World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)



 

 





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Portugal: Loeb es puntero del torneo por la penalización de los Ford
01-Abr-2007.- Los comisarios detectaron irregularidades en los Ford Focus, entre ellos los de los finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, segundo y tercero, respectivamente. Los jueces indicaron que los coches no cumplían la normativa de la Federación Internacional del Automóvil respecto a los cristales laterales y decidieron sancionar con 5 minutos a los cuatro pilotos de Ford.
De esta forma, lidera el francés Sebastien Loeb (Citroen C4) con un punto de ventaja sobre Grönholm, y lo sigue mandando Ford pese al triunfo del galo.
El noruego Petter Solberg (Subaru) concluyó cuarto y ascendió a la segunda posición en la general después de una carrera en la que ha dejado buenas sensaciones tras abandonar en México en el estreno del nuevo Subaru Impreza WRC.
Clasificación final -Rally Portugal:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3:53.33.1.
2. Petter Solberg (NOR/Subaru) 3:13.9.
3. DANI SORDO (ESP/Citroen) 5:05.3.
4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 5:37.1.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 7:08.1.
6. Daniel Carlsson (SUE/Citroen) 8:13.2.
7. Gianluigi Galli (ITA/Citroen) 9:39.6.
8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 10:44.9.
9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 12:46.0.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) 13:51.6.
Clasificación Mundial Pilotos:
1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 38.
2. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 37
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 30.
4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 19.
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 14.

Rally de Portugal: Loeb triunfó con la oposición fuerte de Ford
01-Abr-2007.- El tricampeón mundial se adjudicó el domingo la victoria en Portugal con una diferencia de 37.1 segundos sobre Marcus Gronholm.
La victoria, en la quinta válida del mundial, le permitió al francés Loeb alcanzar los 38 puntos en la clasificación general, a dos del finlandés Gronholm.
Loeb (Citroen), quien tomó la punta desde el mismo arranque, ganó tanto la segunda como la quinta especial del programa del domingo.
Mikko Hirvonen (Ford) se impuso en la primera y Gronholm (Ford) salió trinfante en la tercera y cuarta.
Hirvonen completó el podio, seguido por el noruego Petter Solberg (Subaru) y el español Dani Sordo (Citroen).
Petter Solberg finalizó cuarto, con un Subaru, mientras el español Dani Sordo (Citroen) terminó en la quinta ubicación.
El finlandés Jari-Matti Latvala fue sexto con el equipo Stobart M-Sport Ford, el sueco Daniel Carlsson, de Kronos Citroen, se ubicó séptimo y el italiano Gigi Galli, octavo, con otro Citroen privado.
Fue un rally a pedir de boca”, dijo Loeb, quien completó el recorrido con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 33.1 segundos.
Con esta victoria, el Loeb suma treinta y una victorias en el mundial y sigue batiendo marcar. Este año ha conseguido tres victorias (Montecarlo, México y ahora en Portugal), y de no haber quedado fuera de los puntos en Noruega tras dos accidentes en la segunda etapa, sería líder del mundial con cierta ventaja sobre sus perseguidores.
Gronholm continúa al frente del certamen con 40 unidades, seguido muy de cerca por Loeb con 38. En tanto que tercero es Hirvonen con 32 puntos
Clasificación final rally Portugal:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 53:33.1
.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 37.1
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:08.1
.4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:13.9
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:05.3
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 5:44.9
.7. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 8:13.2
.8. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 9:39.6
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 11:12.4
10. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 12:46.0

Clasificación Mundial Pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 40 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 38
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 32
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 17
.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 13
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) 11
.7. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) 10
.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 9
.9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 8
10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 5

Clasificación Mundial Constructores:
.1. Ford 72 puntos
.2. Citroen 61
.3. Subaru 24
.4. Stobart Ford 23
.5. Kronos Citroen 17.
La próxima válida del mundial se disputará en Argentina.

2ª Etapa: Loeb encabeza el Rally de Portugal a 40 segundos de Gronholm
31-Mar-2007.- El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) seguía liderando el Rally de Portugal, 5a prueba del Mundial WRC, el sábado en Faro, tras los seis tramos cronometradas de la 2a etapa, con 40 segundos y cinco décimas de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus).
Por la mañana, el tricampeón mundial sacó 11 segundos al nórdico, suficiente para quebrarle la moral y, por la tarde, se mostró intratable y descontó otros 26, lo que sumado a la ventaja de 3 de la víspera, prácticamente sentenció la prueba, salvo catástrofe para el alsaciano, que ganó todos los especiales de la jornada.
"En este rally hay dos enfermos, después están los demás",
bromeó el copiloto monegasco de Loeb , Daniel Elena, al comienzo de la jornada con una gran cobertura mediática de la televisión portuguesa, con muchas cámaras en tierra y un helicóptero.
Una vez más la diferencia pudo haber estado en los neumáticos. Por la tarde, el francés eligió unos más duros que los de su rival, a la inversa de lo que ocurrió por la mañana.
Detrás de los dos primeros, y tal como lo adelantó el campeón el jueves, se produjo una gran desbandada: se registraron grandes diferencias en los cronos al punto que, el también finlandés Mikko Hirvonen, tercero al volante del otro Ford Focus oficial, está a casi dos minutos de Loeb y mantiene su pulso particular con el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), a trece segundos del finés.
Precisamente, Solberg comenzó con mal pie la jornada, rompiendo el parachoques de su Subaru antes del ES8, pero no perdió mayor tiempo. En cambio, el piloto australiano Chris Atkinson (Subaru) quedó 17o, a más de 24 minutos a causa de una salida de ruta en el ES10, que le significó meterse en medio de un campo del que le costó salir, mientras que el austríaco Manfred Stohl (Citroën Xsara), décimo a más de 11 minutos, sufrió el mismo percance en ese punto pero pudo zafarse rápidamente.
En el otro C4 oficial, el español Dani Sordo se mantiene en el quinto puesto, pero muy alejado de su compañero de equipo, a casi cuatro minutos de su "profesor", como lo llama en ocasiones.
Por su parte, Henning Solberg (Ford Focus), hermano de Petter, remontó hasta la séptima posición, a casi siete minutos de Loeb. Otro noruego, el jovencísimo Andreas Mikkelsen, de 17 años, se acercó a los diez primeros con su Ford Focus del modelo anterior, demostrando muy buenas condiciones.
Clasificación tras la segunda jornada:
1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 3 h 00:25.5 2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS) a 40.5 3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS) 1:57.3 4. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:10.3 5. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën C4) 3:59.4 6. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS) 4:50.2 7. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus RS) 6:49.0 8. Daniel Carlsson-Denis Giraudet (SWE-FRA/Citroën Xsara) 6:55.6 9. Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (ITA/Citroën Xsara) 8:12.8 10. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) 11:20.6 11. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/Ford Focus) 11:25.0 12. Armindo Araujo-Miguel Ramalho (POR/Mitsubishi Lancer) 12:05.2 .... 17. Chris Atkinson-Glenn MacNeall (AUS/Subaru Impreza) 24:21.0
Ganadores de los tramos especiales: Loeb 9 (ES4, ES6, ES7, ES8, ES9, ES10, ES11, ES12 y ES13), Grönholm 3 (ES1, ES3 y ES5), Hirvonen 1 (ES2)
1ª Etapa: LOEB SE COLOCA LÍDER
30-Mar-2007.- POR SUS FUEROS. El actual campeón del mundo vuelve a imponer su ley y de terminar así la prueba la distancia con Gronholm se reduciría a dos puntos.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se puso líder en el último tramosde una jornada liderada por el finlandés Marcus Gronholm (Ford).
La igualdad fue la tónica dominante durante toda la jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo nueve segundos entre el primero y el cuarto.
Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio, que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron
a marcar diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru)
El piloto francés Sebastien Loeb se apoderó ayer de la punta del Rally de Portugal tras completar la primera etapa en una hora, 25 minutos y 39 segundos.
El piloto de Ford, Marcus Gronholm, terminó segundo con tiempo de 1:25:42.1. Loeb, el campeón mundial defensor, tiene ventaja de 3.1 segundos sobre el finlandés en la clasificación general. Ayer se disputó una etapa súper especial para arrancar la carrera.
Gronholm ganó terreno por la tarde después de quedar algo rezagado en la mañana por problemas mecánicos con su vehículo.
Loeb, piloto de Citroen, dijo que el rally todavía está para cualquiera.
"Ahora tenemos la delantera, pero la pelea está cerrada", dijo Loeb. "Es un rally interesante". "Tendremos que continuar batallando así mañana (hoy), y posiblemente el domingo", concluyó Loeb
El finlandés Mikko Hirvonen quedó tercero, seguido por el noruego Petter Solberg y el español Dani Sordo. Gronholm mantuvo el liderazgo de la prueba lusitana durante todo el día, salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto se le dañó la suspensión que se convirtió en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor tiempo.
Ahora el francés ocupa la primera posición seguido de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo que no hay nada decidido y mañana continuará la lucha por la victoria.
Pero, pese al dominio del escandinavo durante la primera mitad de la etapa, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de alzarse al primer puesto. Al término de dicho tercer tramo la diferencia entre el primero y el cuarto era de menos de nueve segundos. Sólo cuando llegó la tarde, y con esta la segunda pasada sobre los tramos disputados a la mañana, Gronholm y Loeb comenzaron a marcar las distancias sobre los otros dos pilotos.
Loeb marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales y el terminar en la primera posición le hará salir en primera posición a la pista mañana lo cual le puede penalizar en cuanto que se encontrará en las pistas con mucha gravilla que se irá eliminando según vayan pasando los pilotos, algo que beneficia a los competidores que salgan atrás, entre ellos Sordo, que podría recuperar algo de tiempo.
Mañana se completará la segunda etapa del rally de Portugal. Estará compuesta de seis especiales, que supondrán para los pilotos un total de 152,92 kilómetros cronometrados, la etapa más larga de la prueba. La composición de la etapa será la misma que la de hoy, tres tramos diferentes que se pasarán dos veces, uno por la mañana y otro por la tarde.
Clasificación tras la primera jornada:
1. Sebastien Loeb 1:25.39
2. Marcus Gronholm a 3.1
3. Mikko Hirvonen a 25.3
4. Petter Solberg a 32.8
5. Dani Sordo a 1:10.9
6. Jari-Matti Latval a 1:42.2
7. Manfred Stohl a 2:01.0
8. Chris Atkinsson a 2:12.2
9. Daniel Carlsson a 2:19.4
10. Toni Gardemeister a 2:28.8
Super Especial: Grönholm lidera. Hubo 5 heridos en un accidente
29-Mar-2007.- El Rally de Portugal comenzó este jueves con un accidente del piloto local Armindo Araujo, cuyo Mitsubishi se salió de la pista y atropelló a cinco personas que estaban ubicadas en una zona no autorizada. Un fotógrafo portugués sufrió la fractura de una pierna y un aficionado la fractura de un brazo. Los otros tres heridos no revisten lesiones de importancia, aunque también fueron trasladados a un centro médico por precaución.
El accidente se produjo en la sesión matinal, cuando, como es habitual, los equipos completaron el tradicional ‘shakedown’ antes de afrontar por la tarde la primera especial del rally. La mayoría de los pilotos realizaron entre dos y cuatro pasadas al tramo de 5,10 kilómetros. Petter Solberg y Chris Atkinson fueron los más rápidos por la mañana y parecen confirmar las buenas sensaciones mostradas por el nuevo Impreza WRC2007 en el Rally de México.
En la superespecial disputada por la tarde en el estadio Algarve, el finlandés Marcus Grönholm fue quine marcó el mejor tiempo, por delante de Dani Sordo, que se quedó a dos segundos del piloto nórdico. Solberg, Loeb, Henning Solberg, Hirvonen y Atkinson se situaron a continuación, todos ellos en menos de cinco segundos.
Para Sordo el Rally de Portugal ha de servirle de despegue definitivo esta temporada después del buen resultado de México (4º). El cántabro respondió con esa posición a las expectativas puestas en él por el equipo Citroën.
Clasificación tras el Super Especial:
1 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 2'05'8
2 Sordo-Marti Citroën C4 WRC a 2"3
3 P.Solberg-Mills Subaru Impreza WRC a 3"3
4 Loeb-Elena Citroën C4 WRC a 3"3
5 Solberg-Menkerud Ford Focus a 4"6
6 Hirvonen-Lethinen Ford Focus WRC a 4"9
7 Atkinson-Macneall Subaru Impreza WRC a 5"6
8 Galli-Bernacchini Citroën Xsara a 5"7
9 Carlsson-Giraudet Citroën Xsara WRC a 5"7
10 Gardemeister-Honkanen Mitsubishi Lancer WRC
RALLY MUNDIAL ......Noticias Previas al Rally de Portugal
25-Mar-2007.- Debido al accidente sufrido ayer por Pablo Pérez Companc en la categoría Indy Pro, el equipo argentino Munchi´s Ford World Rally Team -que involucra a la familia Pérez Companc- decidió no tomar parte del Rally de Portugal
El comunicado emitido dice textualmente:
"El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" comunica a través del presente, que suspende su participación en el Rally de Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, como tenía previsto originalmente. Esta desición se toma en virtud del accidente sufrido en el día de ayer por Pablo Pérez Companc en la competencia de Indy Pro Series en los Estados Unidos.-"
FORD Y KRONOS CITROËN LOS PRIMEROS WRC INSCRIPTOS PARA BEL RALLY DE ARGENTINA 2007
21-Mar-2007.- Ford asistirá con los tres equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Cabe recordar que este año cada marca tiene un representante oficial, llamado Constructor, el cual está obligado a correr las 16 fechas del calendario y mantener al mismo piloto titular en cada una de las competencias.
Por otra parte las estructuras satélites o particulares, denominadas Equipos Constructores, también pueden sumar para el Mundial de Constructores pero deben presentarse en un mínimo de 10 competencias durante el año y usar autos homologados antes del 2 de enero de 2007.
El Kronos Citroën, Equipo Constructor del WRC
, usará la opción que brinda el reglamento según la cual puede presentar un solo piloto en carrera y aún así puntuar para el Campeonato.
El BP Ford WRT llega con los dos Focus oficiales
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, ganadores de la edición 2003 del Rally Argentina, estarán al mando del primer Ford oficial, en tanto que Mikko Hirvonen junto con Jarmo Lehtinen tripularán el segundo vehículo del BP Ford WRT.
El Munchi´s Ford juega de local
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT quiere aprovechar su condición del local y cosechar la mayor cantidad de puntos, buscando alcanzar ese objetivo anotó a las duplas Luis Pérez Companc - José María Volta, y Juan Pablo Raies - Jorge Pérez Companc para competir a bordo de sus respectivos Focus RS WRC06.
Stohl será el representante de Kronos Citroën
Manfred Stohl y su navegante Ilka Minor estarán a bordo del único Xsara WRC que presentará el OMV Kronos Citroën. La dupla austríaca es una de las ocho tripulaciones inscriptas que por ahora tiene el Rally Argentina 2007 dentro del Grupo A8.
Ya son 36 los inscriptos
El PWRC ya tiene anotados a los 21 binomios que designaron a esta competencia como una de las fechas puntuables del certamen. Además el Automóvil Club Argentino, como Autoridad Deportiva Nacional tiene la facultad de elegir a dos pilotos locales que también podrán sumar puntos.
Otros cuatro autos particulares están inscriptos para correr dentro de la N4. en tanto que la Clase N3 tiene por Invitados: Marcos Ligato y Federico Villagra serían los dos pilotos que por reglamento puede invitar el Automóvil Club Argentino (ACA) a competir incluso por los puntos en la prueba mundialista de Córdoba.
"En algún momento tuve la expectativa de correr un Grupo A/8 en Córdoba y para ello estuve en tratativas con el equipo francés Bozian Racing para correr el Peugeot 307 WRC que utilizó Manfred Stohl el año pasado. Sin embargo, por una cuestión de costos y también por estrategia, decidí aceptar la invitación del ACA para ser piloto con posibilidades de sumar puntos y de esa manera intentar ayudarlo a Gabriel Pozzo en sus aspiraciones al título este año dentro del equipo Tango Rally team (TRT). Creo que podemos lograr algo importante", dijo Ligato al diario La Voz del Interior.ahora un representante, al igual que la A6. Por último el Grupo N2 está integrado por dos autos.
Por su parte, Villagra, campeón del Campeonato Argentino de Rally, será el otro piloto cordobés invitado por el ACA para correr con posibilidades de sumar puntos en la fecha mundial. "Mi auto debutó este año y por ello es muy poco lo que se puede hacer sobre el mismo más allá de modificar el tanque de combustible, de mayor capacidad (85 a 90 litros) y que llevará la nafta FIA obligatoria en el Mundial. Hice un acuerdo con Mitsubishi Ralliart a nivel internacional que me apoya y será una buena ocasión de medirnos al máximo nivel", sostuvo el reciente ganador del Rally de Río Ceballos a la publicación de orígen cordobés
CIERRE DE INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
El próximo miércoles 28 de marzo a las 20hs. se cerrará el plazo tanto para las inscripciones de los equipos y tripulaciones que disputarán la competencia, como también para los pedidos de acreditaciones de prensa para el Rally Argentina 2007. Los interesados pueden encontrar los requisitos y formulario en el sitio oficial de la prueba www.rallyargentina.com ..... Leer nota sobre los primeros inscriptos
Suzuki debutará con el modelo SX4 WRC en el Rally de Córcega a disputarse en octubre.
La idea de la casa japonesa es poner el auto en carrera antes de 2008 para tener luego un año completo de pruebas en carrera y aspirar a luchar por el título en 2009, según consignó Michel Nandan, Director Técnico de Suzuki World Rally Team.

"Al menos tres años, eso es lo que esperamos en conseguir la corona", dejó traslucir el Director Técnico de la marca.
La carrera de Córcega se utilizará como campo de pruebas, no solo para el coche, sino también para los aspectos prácticos del proyecto para todos los implicados. "Será una prueba en el entorno de un rally real". para concluir: "Haremos lo posible en 2007 para empezar en buena forma en 2008. A partir de 2009 esperamos poder luchar por el campeonato"
Hay que recordar que el pasado 9 de Enero, Suzuki Sport anunció que inscribiría los SX4WRC en los Rally de Finlandia. Córcega y Gales. De esta forma se con firma la postergación en el inicio en las competencias.
Nobuhiro 'Monster Tajima, presidente de Suzuki Sport, había confirmado, en ese momento, que el nuevo coche sería homologado a tiempo para el programa 2007 y especialmente autorizado en el campeonato mundial.

Además aclaró en Enero, que el equipo no se inscribirá en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa Super1600 continuará durante el 2008. Además explicó que a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos con un World Rally Car, no podrán anotar puntos para el campeonato de marcas del 2007
.
15-Mar-2007.- El fabricante francés de neumáticos Michelin, duenño de BFGoodrich y actual proveedor de neumaticos de las escuderías del Campeonato de World Rally Car, demandó a la FIA ante la justicia por el concurso de adjudicación en el que su competidora Pirelli se ha quedado como"único" proveedor a partir del 2008.
"Michelin solicita la anulación de la decisión tomada, el 27 de febrero de 2007, por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA, de otorgar el derecho de proveedor único de neumáticos en el Mundial de rallys durante las temporadas 2008, 2009 y 2010 por irregularidades en el procedimiento ", reza el comunicado de la marca francesa.
La FIA había designado a la marca italiana en vez de BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin.
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster