Skype ID:
tynchososa
Rally Cordobés - Campeonato 2018
Embalse - 4ª fecha
Un nuevo desafío por caminos de Río Tercero
El adiós a Lautaro
14-May-2018 (Prensa RC).- El último viernes, en ocasión de la disputa del Rally de Santa Rosa de Calamuchita, sonó el teléfono celular de un integrante de Rally Cordobés. Automáticamente se activó el altavoz para poder escucharlo.
Lautaro Oliva se comunicó con la carrera en Santa Rosa, en pleno Parque de Servicio, para contar que estaba bien y con ganas de ver una carrera. En ese preciso momento en una carpa cercana un VW Gol A1 se puso en marcha y ese sonido despertó aún más felicidad en el querido "Lauti".
Preguntó cómo estaba todo por Calamuchita, si nos habíamos enterado que Zaninetti cambió el Polo por el Gol y otras primicias más, hasta hubo tiempo para cursarle una invitación al rally de Mina Clavero que se disputará en unos meses, convite que obviamente aceptó gustoso.
Una vez que se sucedieron los saludos de rigor para cerrar la comunicación, se habló de lo bien que se escuchó a través del teléfono, como alentando la recuperación deseada.
El domingo, en el epílogo de la competencia, llegó la desafortunada noticia que afectó a quienes lo conocían, es decir, a todos.
El gran Lautaro no pudo sobreponerse a una afección.
Seguramente el rally y cualquier otra expresión de los deportes mecánicos no serán iguales en Río Tercero y en la región.
Hoy, poco después de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre se vistió de carrera, con motos y autos de competición acompañando su despedida. La ciudad lo sufre y el automovilismo lo llora.
Chau "Lauti", hasta siempre.
.......... ...
Marcada equivalencia en distintas categorías
14-May-2018 (Prensa RC).- Notable paridad en la tabla anual de resultados para la mayoría de las clases que intervienen en Rally Cordobés. Después de la competencia desarrollada el último fin de semana con sede en Santa Rosa de Calamuchita donde por primera vez después de muchos años la cantidad de participantes alcanzó las tres cifras, las diferentes divisiones del torneo provincial más importante del país marcan una valiosa equivalencia.
En la Maxi Rally, división que no registró arribos por los puntos en la fecha que finalizó ayer, Ariel Nicolás continúa como líder.
La RC2N es la más pareja de todas con los primeros cuatro pilotos separados por solo 6 unidades. A pesar del abandono Pablo Dávila sigue comandando las posiciones.
Mauro Cravero movió el tablero para capturar la punta en la clase A1, mientras que Nicolás De La Vega, quién compartía el liderazgo del grupo N1, le pudo sacar una diferencia de 2 puntos a Darío Ballari.
Otra clase que modificó al cabecilla es la RC5. El sanjuanino Gastón Pasten pasó al frente con una renta de 9 unidades.
En la RC5 Light, Jorge Céspedes estiró distancias y está cómodo en la cima, caso similar al de Manuel Torras en el grupo N7, quién estiró la brecha con sus perseguidores.
Entre los UTV, en el podio que hoy están ocupando muestra a los protagonistas distanciados por solo 3 puntos, siendo Ramiro Giraudo quién pudo mantener la posición de honor a pesar del abandono y la victoria de Juan Marchetto (foto).
Eduardo Mutti, persiste como el referente en la nueva Córdoba Truck.
Los campeonatos actualizados de Navegantes y las Copas de Súper Prime, Equipos y Damas, serán actualizados en las próximas horas.


Rally Provincial Cordobés

Calendario 2018


10 y 11-Mar Vª Giardino y Hª Grande
14 y 15-Abr Villa Dolores
12 y 13-May Sª Rosa de Calamuchita
15 a 17-Jun Embalse
21 y 22-Jul Cruz del Eje
18 y 19-Ago Bell Ville
15 y 16-Set Laguna Larga
26 a 28-Oct Río Tercero
01 y 02-Dic Unquillo
15-Dic Fiesta Coronación





Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Noticias anteriores
Cambios reglamentarios. La N2 será RC5. Nace la Córdoba Truck

El Rally Cordobés impulsa cambios reglamentarios para la próxima temporada. El Grupo N2, será denominado solamente RC 5, contará con una subdivisión, RC 5 Light. Nace una nueva categoría: Córdoba Truck... ver nota completa
Fantástica fiesta del Rally Cordobés

Larga fue anfitriona para la celebración del campeonato provincial más importante del país que dividió la jornada del último sábado con la disputa de un Súper Especial donde los pilotos aprovecharon para ser navegados por ocasionales copilotos y un almuerzo de camaradería... ver nota completa

Maxi Rally
Campeón: Ariel Nicolás-Valeria Mariani
Subcampeón: Rafael Hervas-Martín Baucero
3° puesto: Leandro Bonnin-Eugenio Arrieta

Grupo N4
Campeón: Eduardo Bosio-Rolando Fontana
Subcampeón: Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego
3° puesto: Pablo Dávila-Zacarías García

Clase A1
Campeón: Rubén Montoro-Danilo Verderone
Subcampeón: Mauro Cravero-Manuel Prieto
3° puesto: Alejandro Pancello-Miguel Recalt

Grupo N1
Campeón: Nicolás De La Vega-Juan De La Vega
Subcampeón: Pablo Baudino-Marcos Gurevich
3° puesto: Emanuel Ceballos-Nicolás Vietti

Grupo N2
Campeón: Alexis Sangoy-Juan Grión
Subcampeón: Diego Grión-David Cardoso
3° puesto: Marcos Massitti-Federico Bugallo

Grupo N7
Campeón: Alejandro Tejedor-Silvia Pérez
Subcampeón: Jorge Gonella-Matías Alaejos
3° puesto: Gabriel Avedano-Claudio Moreno

UTV con Turbo
Campeón: Ramiro Giraudo - Subcampeón: Diego Pereyra - 3° puesto: Diego Villar
Los premiados 2017

La lista de premiados en la fiesta anual del Rally Cordobés que se llevará en Laguna Larga. Además de coronar a los campeones y a los mejores ubicados en los distintos campeonatos y copas, los organizadores han previsto la disputa de un Súper Especial con un posterior almuerzo... ver nota completa
Campeonatos anteriores
2017

11 y 12-Mar Vª Giardino-Hª Grande
08 y 09-Abr Sª Rosa de Calamuchita
20 y 21-May Vª Maria y Vª Nueva
30-Jun a 02-Jul Jesús María
22 y 23-Jul Cruz del Eje
26 y 27-Ago Bell Ville
23 y 24-Set Laguna Larga
27 a 29-Oct "Las 24 Horas"
25 y 26-Nov GP Sierras Chicas

2016

01 a 03-Abr San Pablo (San Luis)
06 a 08-May Mina Clavero
03 a 05-Jun La Falda
08 a 10-Jul Cruz del Eje
05 a 07-Ago Tilisarao (San Luis)
16 a 28-Ago Laguna Larga
30-Set a 02-Oct 24 Horas
04 a 06-Nov Monte Cristo
02 a 04-Dic
Bell Ville















 
2015

13 a 15-Mar Villa Dolores
15 a 17-May La Falda
19 a 21-Jun Villa Carlos Paz
01 a 02-Ago Bell Ville
04 a 06-Set Laguna Larga
02 a 04-Oct Río Tercero
06 a 08-Nov Mina Clavero
11 a 13-Dic Alta Gracia















2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Home Calendarios 2017
Rally Cordobés - Campeonato 2018
Santa Rosa de Calamuchita - 3ª fecha
Fenoglio, Montoro, Drudi, Pasten, Céspedes, Torras y Marchetto, festejaron en el escalón más alto del podio
13-May-2018 (Prensa RC).- Fernando Álvarez Castellano-Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT), finalizaron en la mejor posición en el rally de Santa Rosa de Calamuchita que finalizó en la tarde de hoy aunque por utilizar un Maxi Rally con motor turbo, categoría que no está prevista por el torneo provincial, le cedieron el triunfo a Ezequiel Elvio Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi Evo IX). Las tres primeras ubicaciones en la general se completaron con autos de la tracción con Rubén Montoro-Mariano Real (VW Gol) y Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka), quienes alcanzaron la 2ª y 3ª posición, respectivamente.
Tanto la división Maxi Rally Aspirados y Córdoba Trucks no presentaron arribos; Ariel Nicolás sigue encabezando el campeonato en MR y lo propio hace Eduardo Mutti en la categoría de camionetas.
Todas las clases
RC2N: Fenoglio y Schwander no solo ganaron la general sino que además se adjudicaron la RC2N, división que sufrió muchos abandonos en la dura exigencia desarrollada en el Valle de Calamuchita. La posición de escolta quedó en poder de Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza), siendo los únicos sobrevivientes.
Maxi Rally: Esta clase quedó sin puntos para el campeonato porque los dos arribos registrados utilizaron motores turbo. Detrás del binomio Álvarez Castellano-Monasterolo se registraron Alberto Nicolás-Miguel Recalt (Ford Fiesta MRT).
Clase A1: Como contrapartida, esta clase tuvo un escaso porcentaje de deserciones para que Montoro-Real se adueñaran de los cómputos por una tranquilizadora ventaja sobre Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero), dejando en el último escalón del podio a Héctor García-Rocío Oliva (VW Gol).
N1: Este grupo mostró una lucha apretada para establecer al ganador que fue Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3). El actual monarca Nicolás y Juan De La Vega (VW Gol), alcanzaron el 2° puesto, mientras que Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol), completaron el trio de punta.
RC5: En otra tremenda lucha a la décima por la punta, se terminó definiendo en favor de Pasten-Acosta después de los abandonos de Banner-Lorenzi y Sánchez-Uez.
Francisco y Martín Herrera, estrenando el VW Gol, lograron escalar a la 2ª ubicación, en tanto que Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka), se quedaron con el 3° lugar.
RC5 Light: El mayor premió quedó para al dupla Jorge y Gregorio Céspedes (VW Gol), con Danilo Cardozo-Gonzálo Zárate (Ford Ka) y Roberto Tejedor-Sebastián Torres (Peugeot 207), cerrando la clasificación.
Grupo N7: Otra de las divisiones que registraron pocos abandonos. Manuel Torrás-Maximiliano Airaudo (VW Gol), festejaron la victoria en el podio acompañados por Tomás Perotti-Jeremías Cáceres (VW Senda) y Maximiliano Varela-David García (VW Gol), en los peldaños restantes.
UTV: En esta categoría la lucha también fue extrema, terminó aplaudiendo a Juan Marchetto (Can Am). El piloto villamariense volvió a la actividad después de vencer un cuadro delicado de salud y aun en proceso de recuperación ganó la pulseada a Diego Pereyra (Can m) y Franco Genovese (Can Am).
Rally Cordobés - 3ª fecha 2018 - Santa Rosa de Calamuchita
Clasificación General Final (Sujeta a Verificación Técnica)
1° 38 Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi) 58m38s7 RC2N 1°
2° 100 Rubén Montoro-Mariano Real (VW Gol) a 1m40s2 A1 1°
3° 311 Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka) a 2m30s5 RC5 1°
4° 215 Franco Drudi- Joel Bustos (Citroën C3) a 3m28s7 N1 1°
5° 101 Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) a 3m33s5 A1 2°
6° 303 Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol) a 3m48s1 RC5 2°

RC2N
1° 38 Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi) 56m15s9
2° 34 Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru) a 6m50s5
Promedio del Ganador: 85,66 km/h.

Maxi Rally Invitados

1° 4 Fernando Álvarez Castellano-Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT) 56m15s9
2° 3 Alberto Nicolás-Miguel Recalt (Ford Fiesta MRT) a 17m22s9
Promedio del Ganador: 89.29 km/h.

Clase A1

1° 100 Rubén Montoro-Mariano Real (VW Gol) a 1h00m18s9
2° 101 Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) a 1m53s3
3° 114 Héctor García-Rocío Oliva (VW Gol) a 2m47s6
4° 103 Oscar Briz-Luis Catalfamo (VW Gol Trend) a 3m43s9
5° 110 Marcelo De La Vega-Hugo Rodríguez (VW Polo) a 3m57s,2
6° 108 Pablo Capellades-Matías Cardano (VW Gol) a 4m26s9
7° 113  Hugo Ventura-Leonardo Londero (VW Gol) a 5m14s5
8° 121 Ever Rodríguez-Mauricio Lusardi (VW Gol) a 5m19s2
9° 102 Hernán Del Ré- Marina Del Ré (Renault Sandero) a 5m54s7
10° 120  Walter Gennaro-Lucia Rivera (VW Gol) a 10m03s1
11° 104 Ariel Bacci-Leonardo Gsriglio (VW Gol Trend) a 11m37s2
Promedio del Ganador: 83,29 km/h.

Grupo N1

1° 215 Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3) 1h02m07s4
2° 200 Nicolás De La Vega-Juan De La Vega (VW Gol) a 37s5
3° 202 Darío Ballari-PabloLapenta (VW Gol) a 1m37s1
4° 208 Joel Re-Wenceslao Re (Ford Ka) a 1m53s7
5° 205 Esteban Ibañes-Mauricio Torres (VW Gol) a 3m09s9
6° 201 Gonzalo Gioda-Marcos Bazán (Citroën C3) a 3m31s8
7° 206 Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (VW Gol Trend) a 3m40s7
8° 236 Juan Stimolo-Sergio Silva (Fiat Palio) a 6m02s2
9° 239 Eric Sargentio-Natalí Cabeza (VW Gol) a 6m35s2
10° 225 Flavio-Fernández-Walter González (Fiat Punto) a 7m01s3
11° 222 Gerardo Ortiz-Matías Alaejos (Renault Sandero) a 8m35s4
12° 228 Agustín Suñé-Federico Marino (VW Gol) a 9m40s4
13° 240 Pablo Galalstegui-Miguel Visintini (Ford Ka) a 10m09s,0
14° 212 Federico Nocetto-Fernando Delgado (VW Gol Trend) a 11m33s5
15° 238 Lucio Cepparo-Gerardo Rojas (Ford Ka) a 12m43s8
16° 209 Marcos Ariel Dutto-Heber Espamer (VW Gol) a 12m44s7
17° 221 Alejandro Micheli-Walter Belelli (Fiat Palio) a 18m40s3
Promedio del Ganador: 80,87 km/h.

RC5

1° 311 Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka) 1h01m9s2
2° 303 Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol) a 1m17s6
3° 301 Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka) a 1m57s4
4° 334 Franco Martinengo-Jorge Álvarez (Ford Ka) a 2m38s1
5° 330 Sergio Dominici-Diego De Haro (Fiat Palio) a 4m38s1
6° 318 Carlos Borgonovo-Héctor Benedetto (Ford Ka) a 4m45s4
7° 317 Nicolás Riba-Benjamín Riba (Ford Ka) a 6m52s3
8° 319 Mauricio Martínez-Tomás Martínez (Chevrolet Corsa) a 7m31s9
9° 339 Martín Rein-Benjamín Degano (Ford Ka) a 7m39s6
10° 327 José Iribarren-Juan Brusco (VW Gol Trend) a 7m56s1
11° 343 Juan Cruz Olmedo-Diego Cagnotti (Ford Ka) a 10m00s4
12° 314 Severino Bordi-Edgardo Peralta (Ford Ka) a 12m59s7
Promedio del Ganador: 82,15 km/h.

RC5 Light

1° 302 Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (VW Gol) 1h04m41s3
2° 337Danilo Cardozo-Gonzalo Zárate (Ford Ka) a 6m55s4
3° 313 Roberto Tejedor-Sebastián Torres (Peugeot 207) a 10m42s6
Promedio del Ganador: 77,66 km/h.

Grupo N7

1° 403 Manuel Torrás-Maximiliano Airaudo (VW Gol) 1h09m02s4
2° 421 Tomés Perotti-Jeremías Cáceres (VW Senda) a 27s1
3° 427 Maximiliano Varela-David García (VW Gol) a 1m14s9
4° 409 Diego Rodríguez-Emmanuel Strak (VW Gol) a 2m07s2
5° 402 Martín Fisogni-Karen Ocelli (VW Senda) a 3m04s2
6° 400 Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda) a 5m50s0
7° 425 Fabián Costabile-Sebastián Costabile (Fiat Palio) a 6m43s5
8° 413 Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol) a 8m51s1
9° 426 Ricardo González-Juan Pablo Meynet (Fiat Uno) a 22m44s7
10° 404 Víctor Arce-Franco Arce (VW Senda) a 25m40s2
Promedio del Ganador: 72,77 km/h.

UTV con Turbo

1° 72 Juan Marchetto Can-Am) 56m25s7
2° 67 Diego Pereyra (Can-Am) a 11s5
3° 71 Franco Genovese (Can-Am) a 33m33s8
4° 68 Gastón Genovese  (Polaris) a 1h39m21s4
Promedio del Ganador: 89,03 km/h.
Rally Cordobés - Campeonato 2018 ( disputadas 3 fechas)
Maxi Rally
1° Ariel Nicolás 36 (2 v)
2° Guillermo Quiroga 4

Grupo RC2N
1°  Pablo Dávila 56 (1 v)
2°  Antonio Carrera 55 (1 v)
3°  Ezequiel Fenoglio 54 (1 v)
4°  Héctor Pfening 50
5°  Miguel Patat 33
6°  Juan Colombo 21
7°  Carlos Cataldo 16
8°  Javier Badra 15
9°  Piero Sánchez 12
10°  Eduardo Bosio 10
11° Padro Moraiz 4
= ° Lucas Machado 4
= ° Diego Nani 4

Clase A1
1°  Mauro Cravero 59 (1 v)
2°  Hernán Del Ré 54
3°  Marcelo De La Vega 50
4°  Oscar Briz 43
5°  Alexis Sangoy 40 (1 v)
6°  Rubén Montoro 33 (1 v)
7°  Héctor García 19
8°  Ariel Bacci 14
9°  Pablo Capellades 12
10°  HugoVentura 10
11° Hernán Echeverría 8
= ° Ever Rodríguez 8
13° Walter Genaro 5
14° Ernesto Piovano 4
= °  Alejandro Lario 4
= °  Ricardo Daparte 4
= ° Mauricio Ahumada 4
= ° Javier Ramírez 4

Grupo N7
1°  Manuel Torrás 87 (2 v)
2°  Jorge Gonella 58
3°  Ezequiel Tejedor 40 (1 v)
4°  Tomás Perotti 26
5°  Diego Rodríguez 20
= °  Rolando Mayorga 20
7°  Maximiliano Varela 19
8°  Martín Fisogni 16
9°  Fabián Costabile 10
=°  Víctor Arce 10
11° Javier Sciángula 8
= ° Gabriel Avedano 8
= ° Matías Delcomune 8
= ° Walter Candiotto 8
= °  Gustavo Bergara 8
16°  Emanuel Ibarra 4
= ° Johmny Lapier 4
= ° Gustavo Barrera 4
= ° Maximiliano Tejedor 4
= ° Marcelo López 4
= ° Franco Amaya 4

Grupo N1

1°  Nicolás De La Vega 69 (1 v)
2°  Darío Ballari 67
3°  Guillermo Marín 55 (1 v)
4°  Franco Drudi 53 (1 v-foto)
5°  Leandro Scalerandi 32
6°  Marcos Dutto 27
7°  Joel Re 24
8°  Federico Nocetto 20
=°  Gonzalo Gioda 20
10°  Esteban Ibáñez 18
= ° Mariano Badía 18
12° Germán Rivera 16
13° Hugo Ventura 15
= ° Flavio Fernández 15
15°  Sergio Rosconi 8
= °  Gerardo Ortíz 8
= ° Alejandro Micheli 8
= ° Maximiliano Grandis 8
= ° Ariel Puchetta 8
= ° Juan Stimolo 8
21° Juan López 6
= ° Eric Sargenti 6
23° Néstor  Zalazar 5
24° Germán Caligaris 4
= ° Herber Calcagni 4
= ° Alejandro Tejedor 4
= ° Tomás Álvarez 4
= ° Gabriel Zaninetti 4
= ° Lucas Storino 4
= ° Lucio Cepparo 4
= ° Enrique Micolini 4
= ° Juan Salas 4
= ° Pablo Gallastegui 4
= ° Sebastián Mugni 4
= ° Agustín Suñé 4
= ° Adrián Ferraro 4


Córdoba Truck
1° Eduardo Mutti 34 (2 v)

UTV con Turbo
1°  Ramiro Giraudo 60 (1 v)
2°  Diego Pereyra 57 (1 v)
3°  Gastón Genovese 56
4°  Franco Genovese 36
5°  Alexis Genovese 32
6°  Juan Marchetto 31 (1 v)
7°  Germán Galfrascoli 18
RC5
1°  Gastón Pasten 64 (2 v)
2°  Leonel Banner 55 (1 v)
3°  Adrián Sánchez 48
4°  Jorge Céspedes 42
5°  Franco Martinengo 34
6°  Marcos Massitti 30
7°  Carlos Borgonovo 26
8°  Fernando Vallero 24
9°  Francisco Herrera 22
10°  Nicolás Zanotti 21
11° Diego García 20
= ° Ariel Arévalo 20
= ° Sergio Dominici 20
14° Nicolás Riba 14
15°  Ignacio González 12
= °  José Iribarren 12
= ° Agustín Barrandeguy 12
18° Luis Rodi 11
19° Juan José García 10
= ° Mauricio Martínez 10
21° Paulo Signorille 9
22° Lucio Cepparo 8
= ° Marcelo Cuevas 8
= ° Bruno Gabbani 8
= ° Severino Bordi 8
= ° Cristian Garibaldi 8
27° Martín Rein 5
28° Roberto Tejedor 4
= ° Marcos Dantona 4
= ° Juan Martínez 4
= ° Tomás Lingua 4
= ° Marcelo Podestá 4
= ° Exequiel Cascio 4
= ° José Herrera 4
= ° Danilo Cardozo 4
= ° Juan Marinozzi 4
= ° Javier Coffio 4
= ° Facundo Oga 4
= ° Marcelo Podestá 4
= ° Juan Cruz Olmedo 4
= ° Juan González 4


RC5 Light
1° Jorge Céspedes 95 (3 v)
2° Lucio Cepparo 49
3° Danilo Cardozo 23
4° Roberto Tejedor 21
5° Juan Martínez 20
6° Bruno Gabbani 8
7° Facundo Oga 4
=° Marcelo Podestá 4


Nota: ( v) Piloto con victoria

Santa Rosa de Calamuchita - Día 1
Lidera el binomio Patat-Márquez
13-May-2018 (Prensa RC).- Miguel Patat-Pablo Márquez (Mitsubishi Evo IX), fueron los más rápidos en la prueba Súper Especial que abrió la actividad oficial de la 3ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está disputando con sede en Santa Rosa de Calamuchita. El representante de Jesús María aventajó por 1s5 a Pablo Dávila-Bollati (Mitsubishi Evo IX), ambos enrolados en la división RC2N, en tanto que Ariel Nicolás-Matías Giandón (VW Gol MR), completaron las posiciones de podio, resultado que además, le permitió adueñarse de la Maxi Rally.
Las demás clases
A1: Esta clase tuvo como dominador a Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), con Oscar Briz/Luis Catalfamo (VW Gol), arribando como escolta.
N1: En este grupo se lucieron lucirse a Joel y Wenceslao Ré (Ford Ka), mientras que Juan Salas-Fernando González finalizaron en el 2° lugar.
RC5: Fernando Vallero-Jorge Urquiza (Ford Ka) aceleraron más para situarse al tope de las posiciones. Francisco y Martín Herrera (VW Gol), cerraron su tarea con la 2ª ubicación.
N7: Maximiliano Varela-David García (VW Gol) fueron los vencedores, mientras que Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda), se acomodaron en el 2° escalón.
UTV: Juan Marchetto (Can Am), reapareciendo en la actividad del rally, sorprendió con un excelente tiempo para ser el más rápido. Gastón Genovese (Polaris), quedó como su perseguidor.
Rally Cordobés - 3ª fecha 2018 - Santa Rosa de Calamuchita
Clasificación General Día 1
1°   37   PATAT, Miguel-MÁRQUEZ, Pablo (Mitsubishi Evo IX) a 48s4 RC2N 1°
2°   36   DÁVILA, Pablo-BOLLATI, Rubán (Mitsubishi Evo IX) a 1s5 RC2N 2°
3°   1     NICOLÁS, Ariel-GIANDÓN, Matías (VW Gol Trend MR) a 2s4 MR 1°
4° 100  MONTORO, Rubén-REAL, Mariano (VW Gol Trend) a 2s8 A1 1°
5°   35   CARRERA, Antonio-CARRERA, Juan Pablo (Mitsubishi Evo IX) a 3s1 RC2N 3°
6°   4     ÁLVAREZ CASTELLANO, Fernando-MONASTEROLO, Pablo (Ford Fiesta MRT) a 3s2 MR Invitado 1°
7° 103   BRIZ, Oscar-CATALFAMO, Luis (VW Gol Trend) a 3s6 A1 2°
7= 307   VALLERO, Fernando-URQUIZA, Jorge (Ford Ka) a 3s6 RC5 1°
9° 102   DEL RÉ, Hernán-DEL RÉ, Marina (Renault Sandero) a 3s9 A1 3°
9= 303  HERRERA, Francisco-HERRERA, Martín (VW Gol Trend) a 3s9 RC5 2°
11°   39  MORAIZ, Pedro-OCAMPO, Claudio (Subaru Impreza) a 4s3 RC2N 4°
12° 101   CRAVERO, Mauro-PRIETO, Juan Manuel (Renault Sandero) a 4s5 A1 4°
13° 104   BACCI, Ariel-GARIGLIO, Leonardo (VW Gol Trend) a 4s6 A1 5°
14°   34   PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru Impreza) a 4s7 RC2N 5°
15° 305  BARRANDEGUY, Agustín-DEL RIEGO, Mario (Ford Ka) a 5s1 RC5 3°
16° 208  RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford Ka) a 5s2 N1 1°
17° 324  BANNER, Leonel-LORENZI, Franco (Ford Ka) a 5s3 RC5 4°
18°   38   FENOGLIO, Ezequiel-SCHWANDER, Andrés (Mitsubishi Evo IX) a 5s4 RC2N 6°
18= 107  SANGOY, Alexis-GRIÓN, Juan (VW Gol) a 5s4 A1 6°
20° 311  PASTEN, Gastón-ACOSTA, Fernando (Ford Ka) a 5s5 RC5 5°
21° 301  MASSITTI, Marcos-BUGALLO, Federico (Ford Ka) a 5s6 RC5 6°
22° 427  VARELA, Maximiliano-GARCÍA, David (VW Gol) a 6s2 N7 1°
23° 317  RIBA, Nicolás-RIBA, Benjamín (Ford Ka) a 6s3 RC5 7°
23= 400  GONELLA, Jorge-PÉREZ, Silvia (VW Senda) a 6s3 N7 2°
25° 334  MARTINENGO, Franco-ÁLVAREZ, Jorge (Ford Ka) a 6s5 RC5 8°
26° 118  PIOVANO, Ernesto-CID, Pablo (VW Gol) a 6s7 A1 7°
26= 242  SALAS, Juan-GONZÁLEZ, Fernando (VW Gol) a 6s7 N1 2°
26= 338  MARINOZZI, Juan-CERUTTI, Gabriel (Peugeot 207) a 6s7 RC5 9°
29° 238  CEPPARO, Lucio-ROJAS, Gerardo (Ford Ka) a 6s8 N1 3°
29= 325  ARÉVALO, Ariel-ARÉVALO, Raúl (Ford Ka) a 6s8 RC5 10°
31° 200  DE LA VEGA, Nicolás-DE LA VEGA, Juan (VW Gol) a 6s9 N1 4°
32° 335  GARCÍA, Juan-MALDONADO, Lucas (VW Gol) a 7s0 RC5 11°
33° 209  DUTTO, Marcos Ariel-ESPAMER, Heber (VW Gol) a 7s1 N1 5°
33= 215  DRUDI, Franco-BUSTOS, Joel (Citroën C3) a 7s1 N1 6°
33= 330  DOMINICI, Sergio-DE HARO, Diego (Fiat Palio) a 7s1 RC5 12°
36° 114  GARCÍA, Héctor-OLIVA, Rocio (VW Gol) a 7s3 A1 8°
36= 306  SÁNCHEZ, Adrián-UEZ, Ignacio (Ford Ka) a 7s3 RC5 13°
36= 401  AVEDANO, Gabriel-BERGESE, Sergio (VW Senda) a 7s3 N7 3°
36= 403  TORRÁS, Manuel-AIRAUDO, Maximiliano (VW Gol) a 7s3 N7 4°
40° 202  BALLARI, Darío-LAPENTA, Pablo (VW Gol) a 7s5 N1 7°
40= 217  BADÍA, Mariano-ABATEDAGA, Pablo (Ford Ka) a 7s5 N1 8°
40= 319  MARTÍNEZ, Mauricio-MARTÍNEZ, Tomás (Chevrolet Corsa) a 7s5 RC5 14°
40= 417  TEJEDOR, Ezequiel-MORENO, Claudio (VW Gol) a 7s5 N7 5°
40= 421  PEROTTI, Tomás-CÁCERES, Jeremías (VW Senda) a 7s5 N7 6°
45° 121  RODRÍGUEZ, Ever-LUSARDI, Mauricio (VW Gol) a 7s6 A1 9°
46° 304  GONZÁLEZ, Ignacio-SCARABELLI, Pablo (VW Gol Trend) a 7s7 RC5 15°
46= 312  GARCÍA, Diego-ALAGGIA, Pedro (Ford Ka) a 7s7 RC5 16°
48° 224  GRANDIS, Maximiliano-BLANCO, Gonzalo (VW Gol) a 7s9 N1 9°
48= 302  CËSPEDES, Jorge-CÉSPEDES, Gregorio (VW Gol) a 7s9 RC5 17°
50° 327  IRIBARREN, José-BRUSCO, Juan (VW Gol Trend) a 8s0 RC5 18°
51° 206  MARÍN, Guillermo-PITTARO, Guillermo (VW Gol Trend) a 8s1 N1 10°
52° 239  SARGENTI, Eric-CABEZA, Natalí (VW Gol) a 8s2 N1 11°
53° 342  PODESTÁ, Marcelo-AMAYA, Franco (Ford Ka) a 8s,3 RC5 19°
54° 108  CAPELLADES, Pablo-CARDANO, Matías (VW Gol) a 8s4 A1 10°
54= 409  RODRÍGUEZ, Diego-STARK, Emmanuel (VW Gol) a 8s4 N7 7°
56° 241  MICOLINI, Enrique-MICOLINI, Sergio (Fiat Siena) a 8s5 N1 12°
57° 226  PUCHETA, Ariel-PUCHETA, Sebastián (Fiat Palio) a 8s6 N1 13°
57= 340  COFFIO, Javier-FILARDI, Ezequiel (Ford Ka) a 8s6 RC5 20°
59° 222  ORTIZ, Gerardo-ALAEJOS, Matías (Renault Sandero) a 8s7 N1 14°
60° 205  IBAÑES, Esteban-TORRES, Mauricio (VW Gol) a 8s8 N1 15°
60= 313  TEJEDOR, Roberto-TORRES, Sebastián (Peugeot 207) a 8s8 RC5 Light 1°
62° 204  SCALERANDI, Leandro-SCALERANDI, Gary (VW Polo) a 9s0 N1 16°
63° 240  GALLASTEGUI, Pablo-VISINTINI, Miguel (Ford Ka) a 9s3 N1 17°
63= 314  BORDI, Severino-PERALTA, Edgardo (Ford Ka) a 9s3 RC5 21°
65° 230  MUGNI, Sebastián-CAVELLO, Santiago (VW Gol) a 9s5 N1 18°
65= 237  ZANINETTI, Gabriel-BENITO, Lucas (VW Gol) a 9s5 N1 19°
67°   3    NICOLÁS, Alberto-RECALT, Miguel (Ford Fiesta MRT) a 9s7 MR Invitado 2°
67= 212  NOCETTO, Federico-DELGADO, Fernando (VW Gol Trend) a 9s7 N1 20°
67= 315  GABBANI, Bruno-FERREYRA, Hugo (Peugeot 206) a 9s7 RC5 Light 2°
70° 402  FISOGNI, Martín-OCELLI, Karen (VW Senda) a 9s9 N7 8°
71° 113  VENTURA, Hugo-LONDERO, Leonardo (VW Gol) a 10s1 A1 11°
72° 413  BERGARA, Gustavo-MORALES, Mario (VW Gol) a 10s3 N7 9°
73° 120  GENNARO, Walter-RIVERA, Lucia (VW Gol) a 10s4 A1 12°
73= 318  BORGONOVO, Carlos-BENEDETTO, Héctor (Ford Ka) a 10s4 RC5 22°
75° 201  GIODA, Gonzalo-BAZÁN, Marcos (Citroën C3) a 10s7 N1 21°
75= 221  MICHELI, Alejandro-BELELLI, Walter (Fiat Palio) a 10s7 N1 22°
75= 225  FERNÁNDEZ, Flavio-GONZÁLEZ, Walter (Fiat Punto) a 10s7 N1 23°
75= 337  CARDOZO, Danilo-ZÁRATE, Gonzalo (Ford Ka) a 10s7 RC5 23°
79° 411  CANDIOTTO, Walter-FERNÁNDEZ, Martín (Fiat Siena) a 10s8 N7 10°
80° 110  DE LA VEGA, Marcelo-RODRÍGUEZ, Hugo (VW Polo) a 11s1 A1 13°
81° 218  ROSCONI, Sergio-PERRONE, Juan (VW Gol) a 11s2 N1 24°
82° 333  GARIBALDI, Christian-PAZ, Emilia (Ford Ka) a 11s3 RC5 24°
83° 236  STIMOLO, Juan-SILVA, Sergio (Fiat Palio) a 11s7 N1 25°
84° 343  OLMEDO, Juan Cruz-CAGNOTTI, Diego (Ford Ka) a 11s8 RC5 25°
85° 244  GONZÁLEZ, Juan Martín-RODI, Luis (Ford Ka) a 12s3 RC5 26°
86° 425  COSTABILE, Fabián-COSTABILE, Sebastián (Fiat Palio) a 12s4 N7 11°
87° 404  ARCE, Víctor-ARCE, Franco (VW Senda) a 12s9 N7 12°
88° 424  DELCOMUNE, Matías-GENNARO, Walter (VW Senda) a 15s8 N7 13°
89° 228  SUÑÉ, Agustín-MARINO, Federico (VW Gol) a 16s2 N1 26°
90° 426  GONZÁLEZ, Ricardo-MEYNET, Juan Pablo (Fiat Uno) a 19s6 N7 14°
91°   53  MACHADO, Lucas-HERRERO, Julio (VW Gol Junior) a 30s0 RC2N 7°
92° 339  REIN, Martín-DEGANO, Benjamín (Ford Ka) a 33s6 RC5 27°
92= 341  OGA, Facundo-OCHOA, Carlos (Ford Ka) a 33s6 RC5 Light 3°
94° 328  SIGNORILLE, Paulo-GONZÁLEZ, Walter (Ford Ka) a 1m03s6 RC5 28°
95° 420  MUTTI, Eduardo-CRAVERO, Sebastián (VW Saveiro) a 1m19s6 Córdoba Truck 1°
Cambios de horarios para el Rally de Santa Rosa
10-May-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés comunica importantes modificaciones. Las autoridades de Rally Cordobés anuncian cambios en el cronograma oficial de actividades previsto para la competencia de Santa Rosa de Calamuchita que se llevará a cabo los días 12 y 13 de Mayo, próximos.
Como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días y horas, se ha determinado un nuevo cronograma previo con cambios tendientes a preservar el estado de los caminos. Si bien los tramos de velocidad elegidos para en esta oportunidad mantienen un óptimo estado general, el resguardo de los mismos será de vital importancia para el normal desarrollo de la carrera.
El nuevo organigrama prevé un adelantamiento en el horario de la Verificación Administrativa previsto para el sábado 12 de Mayo que pasará a las 8:30 horas en lugar del habitual. Asimismo, el reconocimiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta se iniciará a partir de las 10:00 horas, horario de distribución de los libros de ruta, cancelando la entrega programada para el viernes.
Nuevos horarios
Sábado 12 de Mayo de 2018
08:30 hs. Verificación Administrativa
10:00 a 17:00 hs. Entrega Libro de Ruta y Reconocimiento de caminos para los tramos del domingo.
Cravero quiere repetir victoria
10-May-2018 (Prensa MC).- Mauro Cravero disputará los días 12 y 13 de Mayo próximo la 3ª fecha del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá como epicentro la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
Luego de la victoria obtenida en la última presentación, Cravero junto a José Prieto como copiloto tratarán de conducir el Renault Sandero nuevamente a lo más alto del podio y así seguir avanzando en la lucha por el título, que disputadas dos de nueve fechas marcha 2° en el torneo de la Clase A1 empatando en puntos con Alexis Sangoy (ganador de la 1ª fecha) y Marcelo De La Vega. Además se encuentra a solo 9 unidades del líder, Hernán Del Re.
Para el fin de semana está previsto que el clima mejore. Hasta el momento la lluvia caída no hace peligrar el normal desarrollo de la competencia. Al igual que el año pasado la competencia será de coeficiente 1 y tiene previsto disputar el sábado desde las 19:30 horas, un Súper Prime de 880 metros en el Balneario Santa Rita, mientras que el domingo se recorrerán ocho pruebas especiales, lo que harán un total de 83,73 kilómetros de carrera.
Esta será la 3ª competencia consecutiva por caminos de montaña, el múltiple campeón de la categoría abandonó la 1ª fecha cuando venía ganando por un problema mecánico, la 2ª la ganó de punta a punta, veremos como le va en esta oportunidad, una carrera que le cae muy bien y que se adjudicó la temporada pasada.
"La verdad que tengo muchas ganas que llegue el fin de semana. Si bien hace varios días que la lluvia está por toda la zona, no fueron grandes lluvias y creo que de aquí hasta el fin de semana sale el sol, los caminos van a estar inmejorables", contó Mauro Cravero.
"La carrera de Santa Rosa me gusta, en especial el tramo de Yacanto-El Molino, y el ramo El Molino-Santa Mónica que lamentablemente no va a tener la extensión de años anteriores. Sin lugar a dudas habrá que cuidar las gomas, y ver bien el estado de los caminos luego de las lluvias. Es importante ganar pero también terminar y seguir sumando. Si bien recién comienza el año deportivo, hay que dejar escapar la menor cantidad de puntos posibles", rescató.
Rally Cordobés - 3ª fecha 2018 - Santa Rosa de Calamuchita - 107 inscriptos
Ariel Nicolás-Matías Giandón (VW Gol Trend MR) Maxi Rally Córdoba
Alberto Nicolás-Miguel Recalt (Ford Fiesta MRT) Maxi Rally Villa Allende
Fernando Álvarez Castellano-Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT) Maxi Rally C.A.B.A.
Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza) RC2N Carlos Paz
Pablo Dávila-Rubén Bollati (Mitsubishi Evo IX) RC2N Unquillo
Ezequiel Elvio Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi Evo IX) RC2N La Cruz
Miguel Patat-Pablo Márquez (Mitsubishi Evo IX) RC2N Jesús María
Pedro Moraiz-Claudio Ocampo (Subaru Impreza) RC2N Yerba Buena (Tucumán)
Antonio Carrera-Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X) RC2N Córdoba
Lucas Machado-Julio Herrero (VW Gol Junior) RC2N San Antonio de Areco (Bs. As.)
Hernán Del Ré-Marina del Ré (Renault Sandero) A1 Bell Ville
Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) A1 Río Tercero
Pablo Capellades-Matías Cardano (VW Gol) A1 Córdoba
Rubén Montoro-Mariano Real (VW Gol Trend) A1 Despeñaderos
Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol) A1 Colonia Caroya
Ariel Bacci-Leonardo Gariglio (VW Gol Trend) A1 Córdoba
Marcelo De La Vega-Hugo Rodríguez (VW Polo) A1 Olta (La Rioja)
Oscar Briz-Luis Catalfamo (VW Gol Trend) A1 Santiago del Estero
Alejandro Lario-Sebastián Lario (Fiat Palio) A1 Córdoba
Héctor García-Rocío Oliva (VW Gol) A1 Córdoba
Ernesto Piovano-Pablo Cid (VW Gol) A1 Río Tercero
Luciano Sabbatini-Fernando González (VW Gol) A1 Córdoba
Walter Genaro-Lucía Rivera (VW Gol) A1 Villa Yacanto
Ever Rodríguez-Mauricio Lusardi (VW Gol) A1 Pérez (Santa Fe)
Leandro Scalerandi-Gary Scalerandi (VW Polo) N1 Laguna Larga
Gonzalo Gioda-Marcos Bazán (Citroën C3) N1 Río Tercero
Nicolás De la Vega-Juan De La Vega (VW Gol) N1 Olta (La Rioja)
Esteban Ibáñez-Mauricio Torres (VW Gol) N1 Santa Rosa de Calamuchita
Guillermo Marín- Guillermo Pittaro (VW Gol Trend) N1 Río Tercero
Nicolás Segura-Germán Salas (VW Gol) N1 Villa Allende
Gerardo Ortíz-Matías Alaejos (Renault Sandero) N1 Córdoba
Federico Nocetto-Fernando Delgado (VW Gol Trend) N1 Córdoba
Alejandro Micheli-Walter Belelli (Fiat Palio) N1 Río Ceballos
Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3) N1 Córdoba
Marcos Ariel Dutto-Heber Agustín Espamer (VW Gol) N1 Río Cuarto
Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol) N1 Bell Ville
Flavio Fernández-Maximiliano Romero (Fiat Punto) N1 Córdoba
Sergio Rosconi-Juan Perrone (VW Gol) N1 Casilda (Santa Fe)
Mariano Badia-Pablo Abatedaga (Ford Ka) N1 Bell Ville
Hugo Ventura-Leonardo Londero (Ford Ka) N1 Córdoba
Joel Ré-Wenceslao Ré (Ford Ka) N1 Bell Ville
Agustín Suñé-Federico Marino (VW Gol) N1 Río Cuarto
Sebastián Mugni-Santiago Cavello (VW Gol) N1 Jesús María
Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol) N1 Río Cuarto
Ariel Puchetta-Sebastián Puchetta (Fiat Palio) N1 Unquillo
Juan Stímolo-Sergio Silva (Fiat Palio) N1 Córdoba
Gabriel Zaninetti-Lucas Benito (VW Gol) N1 Río Tercero
Lucio Cepparo-Gerardo Rojas (Ford Ka) N1 Bell Ville
Eric Sargenti-Natalí Cabeza (VW Gol) N1 Santa Rosa de Calamuchita
Pablo Gallastegui-Miguel Visintini (Ford Ka) N1 Río Cuarto
Enrique Micolini-Sergio Micolini (Fiat Siena) N1 Córdoba
Juan Manuel Salas-Fernando González (VW Gol) N1 Villa Allende
Juan Martín González-Luis Rodi (VW Gol) N1 Alta Gracia
Odulio Giliberti-Melina Giliberti (VW Polo) N1 Quetrequén (La Pampa)
Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka) RC5 Río Tercero
Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol Trend) RC5 Río Cuarto
Fernando Vallero-Jorge Urquiza (Ford Ka) RC5 San Francisco
Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka) RC5 San Juan
Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (VW Gol) RC5 Córdoba
Bruno Gabbani-Hugo Ferreyra (Peugeot 206) RC5 Light Córdoba
Diego García-Pedro Alaggia (Ford Ka) RC5 Cosquín
Mauricio Martínez-Tomás Martínez (Chevrolet Corsa) RC5 Villa Carlos Paz
Nicolás Riba-Benjamín Riba (Ford Ka) RC5 Arroyito
Agustín Barrandeguy-Mario Del Riego (Ford Ka) RC5 Alta Gracia
Marcelo Cuevas-Germán Angaramo (VW Gol) RC5 Villa Carlos Paz
Adrián Sánchez-Ignacio Uez (Ford Ka) RC5 La Cumbre
Leonel Banner-Franco Lorenzi (Ford Ka) RC5 Córdoba
Ariel Arévalo-Raúl Arévalo (Ford Ka) RC5 Salsipuedes
Severino Bordi-Edgardo Peralta (Ford Ka) RC5 Córdoba
Ignacio González-Pablo Scarabelli (VW Gol Trend) RC5 Córdoba
Carlos Borgonovo-Héctor Benedetto (Ford Ka) RC5 Suardi
José María Iribarren-Juan José Brusco (VW Gol Trend) RC5 Laboulaye
Christian Garibaldi-Emilia Paz (Ford Ka) RC5 Cañuelas (Buenos Aires)
Paulo Signorille-Walter González (Ford Ka) RC5 La Tordilla
Franco Martinengo-Jorge Álvarez (Ford Ka) RC5 Sinsacate
Juan José García-Lucas Maldonado (VW Gol) RC5 Río Cuarto
Sergio Dominici-Diego De Haro (Fiat Palio) RC5 San Basilio
Danilo Cardozo-Gonzalo Zárate (Ford Ka) RC5 Embalse
Juan Marinozzi-Gabriel Cerutti (Peugeot 207) RC5 Bell Ville
Martín Rein-Benjamín Degano (Ford Ka) RC5 Villa Gral. Belgrano
Javier Coffio-Ezequiel Filardi (Ford Ka) RC5 Río Cuarto
Facundo Oga-Carlos Ochoa (Ford Ka) RC5 Light Córdoba
Marcelo Podestá-Franco Amaya (Ford Ka) RC5 Río Cuarto
Roberto Tejedor-Sebastián Torres (Peugeot 207) RC5 Light Córdoba
Juan Cruz Olmedo-Diego Cagnotti (Ford Ka) RC5 Córdoba
Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda) N7 Bell Ville
Walter Candiotto-Martín Fernández (Fiat Siena) N7 Alta Gracia
Manuel Torrás-Maximiliano Airaudo (VW Gol) N7 Córdoba
Martín Fisogni-Karen Reed Ocelli (VW Senda) N7 Mendiolaza
Gabriel Avedano-Sergio Bergese (VW Senda) N7 Mendiolaza
José Marcelo López Llance-Omar Juárez (Renault 18) N7 Córdoba
Rolando Mayorga-A designar (VW Gol) N7 Córdoba
Tomás Perotti-Jeremías Cáceres (VW Senda) N7 San Francisco
Víctor Arce-Franco Arce (VW Senda) N7 Villa María
Ezequiel Tejedor-Claudio Moreno (VW Gol) N7 Córdoba
Diego Rodríguez-Emmanuel Stark (VW Gol) N7 Córdoba
Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol) N7 Villa María
Fabián Costabile-Sebastián Costabile (Fiat Palio) N7 Embalse
José Ricardo Pedro Jesús González Abt-Juan Pablo Meynet (Fiat Uno) N7 G. Belgrano
Maximiliano Varela-David García (VW Gol) N7 La Falda
Eduardo Mutti-Sebastián Cravero VW Saveiro Córdoba Truck Córdoba
Alexis Genovese (Can Am T) UTV con Turbo Villa María
Diego Pereyra (Can Am T) UTV con Turbo Corrientes
Ramiro Giraudo (Can Am T) UTV con Turbo Villa María
Franco Genovese (Can Am T) UTV con Turbo Villa María
Gastón Genovese (Polaris T) UTV con Turbo Villa María
Juan Marchetto (Can Am T) UTV con Turbo Villa María
Totales por Clases: Maxi Rally 3, RC2N 7, A1 14, N1 30, RC5 28, RC5 Light 3, N7 15, Córdoba Truck 1 y UTV con Turbo 6.
"Willy" Marín quiere festejar en Santa Rosa de Calamuchita
10-May-2018 (Prensa GM).- Guillermo Marín y Guillermo Píttaro se presentarán en la tercera fecha anual del Campeonato de Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita.
Los últimos triunfadores en la divisional N1, llegan con la ilusión de repetir la victoria a bordo de su VW Gol Trend, asistido por el equipo Schwartz Competición.
La localidad de Santa Rosa de Calamuchita hará las veces de epicentro de la tercera cita del periplo anual del Campeonato de Rally Cordobés el venidero fin de semana. Guillermo Marín (VW Gol Trend) buscará hilvanar el segundo triunfo al hilo dentro de la Clase N1.
El evento deportivo contará con la realización de un Súper Especial nocturno en las calles céntricas de Santa Rosa el día sábado a la hora 19:33. La jornada dominical contará con la disputa de 8 pruebas especiales, sumando un total de 83,73 kilómetros de carrera en los veloces caminos del Valle de Calamuchita.
"Estoy con muchas ganas de volver a correr en Santa Rosa, el año pasado logramos terminar segundos allí y subir al podio, este año la idea y el objetivo es pelear por la competencia. Es una carrera que me gusta mucho, son caminos muy rápidos.
El auto está prácticamente igual a la última fecha en Villa Dolores, veremos cómo se comporta esta fecha. La categoría se está poniendo buena, somos muchos participantes y hay varios pilotos que van realmente muy fuerte.
En esta competencia el principal objetivo es ganar y, si se puede, volvernos a casa en lo más alto del campeonato, no será fácil. Son carreras de autos y todo puede pasar, tenemos que ir tramo a tramo y dependiendo de cómo venga todo veremos con que nos conformamos, pero la idea es tratar de ganar la competencia"
, señaló el piloto de Río Tercero.
El Rally Cordobés seduce a Lucas Machado
09-May-2018 (Prensa RC).- El gran momento por el que está atravesando Rally Cordobés, la majestuosidad de los caminos que se utilizan en las competencias y que mayoritariamente son adoptados en eventos internacionales, entre otros destacados argumentos, generan un atractivo singular y seducen a los protagonistas de la categoría.
Es por ello que en la fecha que se concretará el próximo fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita varios competidores, que son asiduos de Rally Argentino, han decidido desembarcar en Córdoba para poner a punto sus autos y fundamentalmente, encontrar el ritmo que propone la rigurosidad de la montaña cordobesa.
Para esta oportunidad, los 110 inscriptos que tiene hasta ahora la prueba santarroseña representan a 12 estados argentinos y a 30 localidades de la provincia de Córdoba, sin dudas, un dato estadístico que la convierten en un hecho trascendental para una convocatoria de carácter regional.
A solo una semana de un compromiso por el torneo nacional, se han enrolado varios protagonistas que estarán en suelo neuquino como el caso de Lucas Machado navegado por Julio Herrero. El bonaerense de Areco, que regresará en Plaza Huincul al certamen mayor de la especialidad, decidió llegar al provincial como entrenamiento, aunque dejó entrever que tiene pensado realizar varias intervenciones más en el calendario de Córdoba. Así lo hizo saber a Rally Cordobés el navegante villadolorense.
El auto a utilizar es un VW Gol Junior del equipo Boaglio Competición.
Regresa una dupla "explosiva": Bacci-Gariglio
09-May-2018 (Prensa RC).- El próximo fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita regresa una tripulación con mucha historia.
La competencia en el Valle de Calamuchita será la elegida para que Ariel Bacci estrene un nuevo VW Gol Trend en la Clase A1. Precisamente la máquina en cuestión es la que pertenecía hasta hace muy poco tiempo a Leonardo Gariglio, piloto cordobés que no solo le aportará secretos del magnífico auto sino que además, lo acompañará como navegante en la carrera del campeonato de Rally Cordobés.
No será esta la primera vez que compitan juntos ya que tienen antecedentes y muy buenos, al haberse consagrado en el certamen argentino de la especialidad.
El carismático "Pelado" cambiará de unidad para afrontar lo que resta del torneo provincial, la que seguirá siendo atendida por la estructura que capitanea Gustavo Haedo en los talleres de Río Tercero.
Lo que viene: La actividad en Santa Rosa comenzará el sábado venidero con la disputa de un Súper Especial pasadas las 19:30 horas, oportunidad ideal para ver en acción al enaltecido binomio.
Más de 90 insciptos para el Rally de Santa Rosa de Calamuchita
y se espera incrementar la lista
07-May-2018 (Prensa RC).- El Rally de Santa Rosa de Calamuchita superó los 90 inscriptos y va por más. Con cuatro días todavía como plazo definitivo para el cierre del registro, la cifra de anotados llegó a los 91, sobrepasando ampliamente la matrícula reconocida el año anterior.
Sin dudas que la expectativa que genera el campeonato provincial más importante del país se sigue incrementando, prueba de ello es la muy buena cantidad de protagonistas que van a debutar en esta fecha, representando a varias regiones del territorio mediterráneo.
Los inscriptos
La provincia de Córdoba tiene representantes de 26 localidades, en tanto que a la competencia asistirán deportistas de siete provincias argentinas.
El detalle de asistentes es el siguiente:
25 simbolizan a la ciudad de Córdoba; 7 de Villa María; 6 de Río Tercero, Bell Ville y Río Cuarto; 4 de Carlos Paz; 3 de Villa Allende y Alta Gracia; 2 de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Jesús María, Embalse, Unquillo, Mendiaolaza y San Francisco y 1 de La Cruz, Despeñaderos, Colonia Caroya, Villa Yacanto, Laguna Larga, Cosquín, Arroyito, La Cumbre, Salsipuedes, Laboulaye y Sinsacate.
Corrientes, Casilda (Santa Fe), Cañuelas (Buenos Aires), Yerba Buena (Tucumán), Ushuaia y San Juan, completan los 91 registrados.
Caminos excelentes
Durante la jornada de hoy representantes de municipio anfitrión realizaron una recorrida por los caminos por donde transitará la prueba con el propósito de señalizar y notificar convenientemente acerca del paso de los autos el próximo fin de semana. Asimismo, constataron el óptimo estado en que se encuentran los pisos los que ya están a la espera de recibir a los protagonistas de Rally Cordobés (foto).
El Rally Cordobés sigue sumando
06-May-2018 (Prensa RC).- Más protagonistas que se suman a Rally Cordobés. La carrera con sede en Santa Rosa de Calamuchita a desarrollarse el próximo fin de semana tendrá nuevas presencias en su extensa lista de participantes.
Debut 1
Ricardo González, 27 años y representante de Villa General Belgrano, supo de la atracción por el rally desde los 18 años cuando compró su primer auto de carrera, un Fiat 128. Si bien no pudo correr en ese entonces, ya tenía bien en claro sus inquietudes.
La idea fue adquirir un auto más competitivo y así fueron pasando las opciones que por diferentes motivos no las alcanzó a concretar hasta que en enero de este año se dio la posibilidad de comprar el Fiat Uno con el que va a debutar en Santa Rosa de Calamuchita.
La máquina es atendida por Mauricio Torres, actualmente navegante de Esteban Ibáñez, piloto de Santa Rosa quién también le está dando una mano para la nueva actividad.
A la hora de agradecer resaltó a los amigos de la juntada de los días jueves, a la familia, a los sponsors de esta villa y de Potrero de Garay.
La butaca derecha estará confiada en Juan Pablo Meynet.
Nadie podrá decir de González la remanida frase, ”No tiene nombre”, puesto que el piloto próximo a debutar en Calamuchita se llama José Ricardo Pedro Jesús González Abt.
Debut 2
Si bien Gonzalo Galliano junto a Valentina Ceballos, procedentes de Villa Carlos Paz, han participado de competencias por otros campeonatos, será para ellos el debut en Rally Cordobés.
El piloto, con 20 años y su navegante de 19, que además son novios, lo harán a los mandos de un VW Gol de la clase RC5. La unidad alemana que cuenta con la motorización de Luis Zanotti y es propiedad del papá de Valentina, es atendida entre carreras por el mismo papá y el hermano, aunque Gonzalo también les da una mano, mientras espera por su nuevo auto que está en construcción.
Valentina, estudiante de abogacía, no solo aspira a seguir como navegante y algún día acompañar a su papá, sino que en un corto plazo anhela cambiar de butaca para probar como le va como piloto.
Santa Rosa de Calamuchita y rally Cordobés los esperan el fin de semana del 12 y 13 de mayo, es una cita impostergable.
Santa Rosa de Calamuchita ya respira rally
05-May-2018 (Prensa RC).- Se agiganta la expectativa por el rally en Santa Rosa de Calamuchita. A seis días del cierre definitivo de las inscripciones ya suman 72 anotados para la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés que se llevará a cabo en Santa Rosa de Calamuchita del 12 al 13 de Mayo próximos.
La lista de voluntades se compone con las clases RC5 y N1, como las más convocantes. La primera de las nombradas alcanzó las 21 unidades enroladas superando por solo una a la otra división, mientras que después se escalonan la A1 con 9 tripulaciones, los defensores de la tracción integral con 8, la N7 que registró hasta el momento 8 autos, la recientemente creada Córdoba Truck con 1 y la UTV que acumula 5 máquinas, celebrando la inscripción entre los participantes de esta clase de Juan Marchetto, piloto que supo brillar en los torneos, provincial y nacional de la actividad del rally y que regresa después de ganar la carrera más importante de su vida recuperando su salud.
Actividades previas
La actividad oficial en Santa Rosa comenzará el sábado 12 de Mayo con el reconocimiento de los caminos para posteriormente concretar las verificaciones, administrativa y técnica previas.
La intensa jornada del día sábado culminará con la disputa del Súper Especial de velocidad en horario nocturno en la costanera de la localidad serrana.
Caminos confirmados para el rally de Santa Rosa de Calmuchita
02-May-2018 (Prensa RC).-Cuando todavía no se silenciaron los motores del WRC, el campeonato de Rally Cordobés gana la consideración general anunciando el recorrido oficializado para el tercer capítulo de la temporada que tendrá epicentro en Santa Rosa de Calamuchita el fin de semana que comprende los días 12 y 13 de Mayo próximos.
La competencia con sede en la pintoresca ciudad serrana será de coeficiente 1 y constará de 9 pruebas cronometradas con inicio el sábado 12 de mayo con un Súper Especial en le costanera de la localidad y los restantes 8 sectores a concretarse el domingo 13.
Plena montaña
La 3ª cita del torneo provincial más importante del país tendrá una gran parte de su recorrido por caminos mundialistas, segmentos que además, fueron utilizados en la última edición que se acaba de disputar por el certamen internacional.
Expectativa
Con el registro de inscripciones abierto, los interesados por participar en la competencia han concretado en buen número el trámite de rigor, lo que impulsó el crecimiento en la cantidad de voluntades que se disparó a más de medio centenar cuando aún restan 9 días para el cierre definitivo del padrón.
Rally Cordobés - 3ª fecha 2018 - Santa Rosa de Calamuchita - Recorrido


Sábado 12 de Mayo de 2018
PSE 1 Balneario Santa Rita (0,88 km.) 19:33 hs.
Domingo 13 de Mayo de 2018
PE 2 Yacanto-El Molino I (12,20 km.) 8:58 hs.
PE 3 El Molino-Santa Mónica I (10,95 km.) 9:21 hs.
PE 4 La Olla-La Hungría I (6,70 km.) 9:49 hs.
PE 5 Yacanto-El Molino II (12,20 km.) 12:12 hs.
PE 6 El Molino-Santa Mónica II (10,95 km.) 12:35 hs.
PE 7 La Olla-La Hungría II (6,70 km.) 13:03 hs.
PE 8 Yacanto-El Molino III (12,20 km.) 15:28 hs.
PE 9 El Molino-Santa Mónica III (10,95 km.) 15:51 hs.
Recorrido: Pruebas Especiales 83,73 km. - Enlaces 139,48 km. Total 223,21 km.
Comenzó la inscripción para el Rally de Santa Rosa de Calamuchita
23-Abr-2018 (Prensa RC).- Se abrieron las inscripciones para el tercer capítulo de la temporada de Rally Cordobés. La continuidad del campeonato provincial de rally “50 Aniversario FRAD Córdoba”, que tendrá como sede a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, habilitó el registro de inscripciones en este portal oficial.
La competencia se concretará el fin de semana que comprende los días 12 y 13 de Mayo y será de coeficiente 1, con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.
La carrera en pleno Valle de Calamuchita regresó al calendario anual cordobés en la temporada anterior después de varios años, hecho que fue celebrado por los protagonistas y los aficionados de la actividad.
La dupla Esteban Ibáñez-Mauricio Torres (VW Gol-foto), representantes de Santa Rosa de Calamuchita en eL Rally Cordobés, festejaron el año anterior en el podio el segundo puesto en el Grupo N-1.
La General se la llevó Leandro Bonnin-Baucero con el Peugeot 208 de Maxi Rally y lo vencedxores en las otras categorías fueron: Ezequiel Fenoglio-Schwander (Mitsubishi) en el Grupo N4, Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) en la Clase A1, Fernando Vallero-Loza (VW Gol) en el Grupo N1, Marcos Massitti-Bugallo (Ford Ka) en el Grupo N2, Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) en el Grupo N7 y Juan Zucchini (Polaris) en UTV .
Excluyeron a Franco Drudi
"Willy" Marín fue declarado vencedor en N-1
19-Abr-2018 (Prensa RC).- Tras la disputa de la competencia de Villa Dolores desarrollada el último fin de semana y la determinación de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo que excluyó a Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3), después de analizar detenidamente los elementos que se cuestionaron en la verificación técnica final de la carrera y que habían dejado en suspenso la clasificación del Grupo N1, se establecieron las posiciones anuales en las distintas categorías. El binomio Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (foto) fue declarado venceor en N-1.
La clase RC2N sigue siendo liderada por Pablo Dávila, aunque Antonio Carrera se ubicó a una sola unidad de diferencia, mientras que Ariel Nicolás es el mandamás en la Maxi Rally.
La A1 tiene como nuevo guía a Hernán Del Ré, en tanto que el Grupo N1 mantiene como puntero a Nicolás De La Vega empatando la posición con Darío Ballari.
En el Grupo N2 saltó a la punta el efectivo Leonel Banner convirtiéndose en la revelación hasta el momento y en la N7 Manuel Torras conserva la ubicación de honor.
La UTV también cambió el lugar de privilegio el que pasó ahora a las manos de Ramiro Giraudo.
Rally Cordobés - Campeonato 2018 ( disputadas 2 fechas)
Maxi Rally
1° Ariel Nicolás 32 (2 v)
2° Guillermo Quiroga 4

Grupo RC2N
1° Pablo Dávila 52 (1 v)
2° Antonio Carrera 51 (1 v)
3° Miguel Patat 29
4° Héctor Pfening 26
5° Ezequiel Fenoglio 22
6° Juan Colombo 21
7° Carlos Cataldo 16
8° Javier Badra 15
9° Piero Sánchez 12
10° Eduardo Bosio 10
11° Diego Nani 4

Clase A1
1° Hernán Del Ré 45
2° Alexis Sangoy 36 (1 v)
=° Marcelo De La Vega 36
4° Mauro Cravero 36 ( 1 v)
5° Oscar Briz 27
6° Hernán Echeverría 8
=° Ariel Bacci 8
8° Rubén Montoro 4
=° Alejandro Lario 4
=° Ricardo Daparte 4
=° Mauricio Ahumada 4
=° Javier Ramírez 4

Grupo N7
1° Manuel Torrás 55 (1 v)
2° Jorge Gonella 45
3° Ezequiel Tejedor 36 ( 1 v)
4° Rolando Mayorga 20
5° Javier Sciángula 8
=° Víctor Arce 4
=° Matías Delcomune 4
=° Emanuel Ibarra 4
=° Walter Candiotto 4
=° Johmny Lapier 4
=° Gustavo Barrera 4
=° Gabriel Avedano 4
=° Maximiliano Tejedor 4
=° Diego Rodríguez 4
=° Marcelo López 4
=° Tomás Perotti 4
=° Franco Amaya 4
Grupo N1
1° Nicolás De La Vega 47 (1 v)
=° Darío Ballari 47
3° Guillermo Marín 43 (1 v)
4° Leandro Scalerandi 28
5° Marcos Dutto 23
6° Franco Drudi 21
7° Federico Nocetto 16
=° Germán Rivera 16
9° Hugo Ventura 15
10° Mariano Badía 14
11° Flavio Fernández 10
12° Gonzalo Gioda 8
= ° Joel Re 8
14° Juan López 6
15° Néstor  Zalazar 5
16° Esteban Ibáñez 4
= ° Germán Caligaris 4
= ° Herber Calcagni 4
= ° Alejandro Tejedor 4
= ° Sergio Rosconi 4
= ° Gerardo Ortíz 4
= ° Alejandro Micheli 4
= ° Tomás Álvarez 4
= ° Maximiliano Grandis 4
= ° Ariel Puchetta 4
= ° Lucas Storino 4
= ° Sebastián Mugni 4
= ° Adrián Ferraro 4



Córdoba Truck
1° Eduardo Mutti 32 (2 v)


UTV con Turbo
1° Ramiro Giraudo 56 ( 1 v)
2° Gastón Genovese 40
3° Diego Pereyra 32 ( 1 v)
4° Alexis Genovese 28
5° Germán Galfrascoli 18
6° Franco Genovese 16

RC5
1° Leonel Banner 51 (1 v)
2° Adrián Sánchez 44
3° Gastón Pasten 32 (1 v)
4° Jorge Céspedes 28
5° Nicolás Zanotti 21
6° Fernando Vallero 20
7° Franco Martinengo 16
=° Diego García 16
=° Carlos Borgonovo 16
=° Ariel Arévalo 16
11° Luis Rodi 11
12° Marcos Massitti 10
13° Paulo Signorille 9
14° Ignacio González 8
= ° Agustín Barrandeguy 8
= ° Sergio Dominici 8
= ° Lucio Cepparo 8
= ° José Iribarren 8
= ° Marcelo Cuevas 8
20° Julio García 6
= ° Nicolás Riba 6
22° Marcos Dantona 4
= ° Bruno Gabbani 4
= ° Juan Martínez 4
= ° Severino Bordi 4
= ° Tomás Lingua 4
= ° Mauricio Martínez 4
= ° Marcelo Podestá 4
= ° Exequiel Cascio 4
= ° Cristian Garibaldi 4
= ° José Herrera 4


RC5 Light
1° Jorge Céspedes 63 (2 v)
2° Lucio Cepparo 49
3° Juan Martínez 20
4° Bruno Gabbani 4


Nota: ( v) Piloto con victoria

Rally Cordobés - Campeonato 2018
Villa Dolores - 2ª fecha
Carrera, Nicolás, Cravero, Drudi (en suspenso), Banner, Tejedor, Mutti y Giraudo, fueron los vencedores
15-Abr-2018 (Prensa RC).- Antonio y Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), fueron los dominadores de la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés que se completó hoy con epicentro en Villa Dolores. El binomio de Córdoba Capital impuso su ritmo para ganar con autoridad en la siempre exigente carrera en el oeste provincial.
Respetando su historia, en rally de Villa Dolores fue tan riguroso como se esperaba, con muchas deserciones y retrasos en todas las clases. Ariel Nicolás-Matías Giandón (VW Gol MR), finalizaron en el segundo lugar en los cómputos generales, mientras que Pablo Dávila-Rubén Bollati (Mitsubishi), debieron conformarse con el tercer escalón del podio al llegar al final con mucho suspenso por las averías en su máquina.
Todos los ganadores
RC2N: El triunfo de los hermanos Carrera se dio no solo en la general sino además en su división que le permitió a Dávila-Bollati, alcanzar el lugar de escolta, mientras que el podio fue completado por el entrerriano Juan Colombo-Ezequiel Queralt (Mitsubishi).
Maxi Rally: La victoria quedó en poder de la dupla Ariel Nicolás-Matías Giandón como únicos competidores en el grupo ya que su papá Alberto, compitió como invitado junto a Miguel Recalt en el Ford Fiesta Turbo.
Clase A1: Con el 1-2 de Renault, le otorgó la posibilidad a Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero), recuperar la confianza con la victoria después de un comienzo de temporada complicado. Detrás del representante de Río Tercero se acomodaron Hernán y Marina Del Ré (Renault Sandero) y Marcelo De La Vega-Hugo Rodríguez (VW Polo).
Grupo N1: Esta categoría mostró una de las mejores carreras de los últimos tiempos. El triunfo quedó en las manos de Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3), haciendo ganar una nueva marca en la división aunque la clasificación final quedó en suspenso después de la verificación técnica, por lo que seguramente en los próximos días se conocerá la decisión definitiva .
Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (VW Gol), se posicionaron muy cerca del ganador, en tanto que Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol), fueron terceros.
RC5: Esta clase dio otra demostración del gran momento por el que está atravesando. En una clase cargada de figuras irrumpió un nuevo ganador con escasa experiencia. Leonel Banner-Franco Lorenzi (Ford Ka-foto), festejaron el triunfo aventajando por muy poco a Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka) y a Adrián Sánchez-Ignacio Uez (Ford Ka), que recién sobre el final se alejaron de la lucha por el triunfo.
Las novedades surgieron después de la verificación técnica al quedar excluido Pasten por irregularidades en la junta tapa de cilindro, en consecuencia Sánchez pasó a ser el escolta y Nicolás Zanotti-Mauricio Obrador (Ford Ka), se ubicaron en el último peldaño del podio.
Grupo N7: Ezequiel Tejedor-Claudio Moreno (VW Gol), a pesar de un vuelco, fueron los vencedores de este grupo sobre Manuel Torras-Jorge Urquiza (VW Gol) y Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda), quienes sellaron el 2° y 3° puesto, respectivamente.
Córdoba Truck: Esta clase experimental, que por ahora tiene un solo participante, premió a Eduardo Mutti-Sebastián Cravero (VW Saveiro).
UTV: El triunfo quedó en poder de Ramiro Giraudo (Can-Am), dejando los demás escalones del sitial de privilegio como patrimonio de Alexis Genovese (Can-Am) y Gastón Genovese (Polaris).
Lo que viene: La continuidad del calendario de Rally Cordobés se concretará del 12 al 13 de Mayo próximos, con sede en Santa Rosa de Calamuchita, prueba que será de coeficiente 1.
Rally Cordobés - 2ª fecha 2018 - Villa Dolores


Clasificación General Final
1° Antonio Carrera-Carrera (Mitsubishi) 46m13s1 RC2N 1°
2° Ariel Nicolás-Giandón (VW Gol MR) a 3m04s3 Maxi Rally 1°
3° Pablo Dávila-Bollati (Mitsubishi) a 4m10s3 RC2N 2°
4° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) a 4m34s7 A1 1°
5° Juan Colombo-Queralt (Mitsubishi) a 5m 13s2 RC2N 3°
6° Carlos Cataldo-Andreu (Fiat Palio Junior) a 5m35s1 RC2N 4°
7° Javier Badra-Franchello (Ford Ka Jr) a 6m46s7 RC2N 5°
8° Hernán Del Ré-Del Ré (Renault Sandero) a 6m48s8 A1 2°
9° Franco Drudi-Bustos (Citroën C3) a 7m23s0 N1 1°
10° Héctor Pfening-Del Riego (Subaru) a 7m43s1 RC2N 6°
Promedio del Ganador: 90.94 km/h.
Rally Cordobés - 2ª fecha 2018 - Villa Dolores - Clasificación Final por Clases
RC2N
1° Antonio Carrera-Carrera (Mitsubishi) 46m 13s1
2° Pablo Dávila-Bollati (Mitsubishi) a 4m 10s3
3° Juan Colombo-Queralt (Mitsubishi) a 5m 13s2

Maxi Rally
1° Ariel Nicolás-Giandón (VW Gol MR) 49m17s4

Invitado
1° Alberto Nicolás-Recalt (Ford Fiesta MRT) 58m38s2

Clase A1
1° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) 50m47s8
2° Hernán Del Ré-Del Ré (Renault Sandero) a 2m14s1
3° M. De La Vega-Rodríguez (VW Polo) a 3m14s4

Grupo N1 (Clasificación en suspenso)
1° Franco Drudi-Bustos (Citroën C3) 53m36s1
2° Guillermo Marín-Pittaro (VW Gol) a 27s3
3° Darío Ballari-Lapenta (VW Gol) a 1m14s0
RC5
1° Leonel Banner-Lorenzi (Ford Ka) 52m38s4
2° Gastón Pasten-Acosta (Ford Ka) a 9s5
3° Adrián Sánchez-Ignacio Uez (Ford Ka) a 48s9

Grupo N7
1° Ezequiel Tejedor-Moreno (VW Gol) 57m55s6
2° Manuel Torras-Urquiza (VW Gol) a 1m04s3
3° Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) a 1m30s7

Córdoba Truck
1° Eduardo Mutti-Cravero (VW Saveiro) 1m18s4

UTV
1° Ramiro Giraudo (Can-Am) 50m10s9
2° Alexis Genovese (Can-Am) a 1m21s7
3° Gastón Genovese (Polaris) a 3m32s7
Villa Dolores - Día 1:
Éxito rotundo de los hermanos Carrera en el inicio
14-Abr-2018 (Prensa RC).- El Rally de Villa Dolores comenzó esta noche con una espectacular prueba cronometrada. El Súper Especial en la zona del Centro Cívico de la ciudad del oeste provincial tuvo como ganador a Antonio y Juan Carrera (Mitsubishi), quienes realizaron el circuito a un ritmo que impresionó a la multitud que se dio cita para presenciar el inicio de la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés.
Con un orden de partida inverso, los distintos protagonistas dejaron su impronta en los primeros metros de competencia en una auténtica noche otoñal, con agradables temperaturas.
Todos los ganadores
Los hermanos Carrera fueron los ganadores en la general y en la clase RC2N, mientas que Ariel Nicolás-Matías Giandón (VW Gol MR), se quedaron con la Maxi Rally.
Las divisiones del arrastre simple mostraron a Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero), como los más veloces de la A1, al tiempo que Franco Drudi-Joel Busto (Citroën C3), se apoderaron del Grupo N1.
En la RC5 el triunfo parcial quedó en poder de Leonel Banner-Franco Lorenzi (Ford Ka), en tanto que Manuel Torrás-Jorge Urquiza (VW Gol), hicieron lo propio con el Grupo N7.
La novel Córdoba Truck, reservada para las camionetas, tuvo como único representante a Eduardo Mutti-Sebastián Cravero (VW Saveiro) y la clase Invitados a Alberto Nicolás-Miguel Recalt (Ford Fiesta MR), que por participar con una unidad turbo, no suma puntos por el torneo.
Entre los UTV, sobresalió Gastón Genovese (Polaris)
Más actividad
Una vez finalizado el Súper Especial, los autos se dirigieron al Teatro Griego de la ciudad anfitriona para realizar la largada simbólica de la carrera actividad que también fue acompañada por una numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del recinto.
Lo que viene: Para mañana está previsto el desarrollo de siete tramos cronometrados para totalizar casi 80 kilómetros de velocidad pura, con comienzo a las 8:00 y finalización a las 14:30 horas.
Rally Cordobés - 2ª fecha 2018 - Villa Dolores


Clasificación General hasta PSE 1
1° Antonio Carrera-Carrera (Mitsubishi) 1m03s0 RC2N 1°
2° Miguel Patat-Márquez (Mitsubishi) a 1s8 RC2N 2°
3° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) a 2s7 A1 1°
4° Hernán Echeverría-Cardano (VW Gol) a 3s2 A1 2°
5° Pablo Dávila-Bollati (Mitsubishi) a 3s4 RC2N 3°
6° Alexis Sangoy-Grión (VW Gol) a 3s6 A1 3°
7° Ariel Nicolás-Giandón (VW Gol MR) a 4s9 Invitado
8° Ariel Bacci-Herrero (VW Gol) a 4s9 A1 4°
9° Javier Badra-Franchello (Ford Ka Junior) a 5s6 RC2N 4°
10° Leonel Banner-Lorenzi (Ford Ka) a 5s6 RC5 1°
Rally Cordobés - 2ª fecha 2018 - Villa Dolores - Clasificación por Clases hasta PSE 1
RC2N
1° Antonio Carrera-Carrera (Mitsubishi) 1m03s0
2° Miguel Patat-Márquez (Mitsubishi) a 1s8
3° Pablo Dávila-Bollati (Mitsubishi) a 3s4

Maxi Rally
1° Ariel Nicolás-Giandón (VW Gol MR) 1m07s9

Invitado
1° Alberto Nicolás-Recalt (Ford Fiesta MRT) 1m21s3

A1

1° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) 1m05s7
2° Hernán Echeverría-Cardano (VW Gol) a 0s5
3° Alexis Sangoy-Grión (VW Gol) a 0s9

Grupo N1
1° Franco Drudi-Bustos (Citroën C3) 1m10s4
2° Darío Ballari-Lapenta (VW Gol) a 0s3
3° Guillermo Marín-Pittaro (VW Gol) a 0s5
RC5
1° Leonel Banner-Lorenzi (Ford Ka) 1m08s6
2° Fernando Vallero-Loza (Ford Ka) a 0s1
3° Gastón Pasdten-Acosta (Ford Ka) a 0s6

Grupo N7
1° Manuel Torras-Urquiza (VW Gol) 1m12s7
2° Tomás Perotti-Perotti (VW Senda) a 0s1
3° Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) a 0s9

Córdoba Truck

1° Eduardo Mutti-Cravero (VW Saveiro) 1m 18s4

UTV

1° Gastón Genovese (Polaris) 1m05s5
2° Ramiro Giraudo (Can-Am) a 4s5
3° Alexis Genovese (Can-Am) a 4s8
Todo listo para el Súper Especial de esta noche
14-Abr-2018 (Prensa RC).- Comenzó la actividad en la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés en Villa Dolores. El Parque de Servicio tomó la forma definitiva a partir de la llegada de todos los protagonistas que le darán vida al segundo capítulo de la temporada del campeonato provincial de la especialidad.
Los últimos aprontes fueron dados para las máquinas que a parir de las 19:30 horas, comenzarán a rodar en el marco de la primera prueba especial de velocidad que se disputará en la céntrica zona del Centro Cívico.
Durante la jornada de hoy los binomios recorrieron los caminos por donde transitará la exigencia y además compartieron la tarde con las verificaciones administrativa y técnica previas, por lo que para culminar el día quedará la doble realización programada , el Súper Especial de velocidad mencionado y posteriormente, la rampa protocolar de largada en el coqueto Teatro Griego de la localidad de Traslasierra.
Tras las verificaciones, fueron 76 las máquinas que quedaron en condiciones de iniciar la prueba.
Marín: "No conozco los caminos, parecen ser bastante rápidos"
13-Abr-2018 (Prensa GM).- Guillermo Marín disputará por vez primera el Rally de Villa Dolores junto a su navegante Guillermo Píttaro a bordo de un VW Gol Trend. El volante del equipo Schwartz Competición militará dentro de la competitiva divisional N1, que cuenta con 21 inscriptos.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha anual del Campeonato de Rally Córdobes en la localidad de Villa Dolores. Guillermo Marín, junto a Guillermo Píttaro, buscará sumar kilómetros y confiabilidad en su nueva unidad.
El evento dará inicio el día sábado 14 de Abril con la disputa de un Súper Especial nocturno en las calles céntricas de la ciudad serrana. Por su parte, la actividad en la montaña se realizará el día domingo, con el desarrollo de 7 segmentos cronometrados.
"El auto terminó en buenas condiciones en su último rally, solo hubo que reparar algunos detalles en el tren trasero entre otras cosas. No conozco esta carrera, parecen ser caminos bastante rápidos, esperamos adaptarnos rápidamente tanto al auto como a las alternativas de la prueba para saber dónde estamos parados", señaló "Willy".
Ya se vive el rally en Villa Dolores
13-Abr-2018 (Prensa RC).- En la mañana de este jueves, en la Sala de Situación del Palacio Municipal se efectuó el lanzamiento del Rally “Aniversario Ciudad de Villa Dolores”, segunda fecha del Certamen 2018 “50 Años FRAD Córdoba”.
Encabezó el acto la Intendente Gloria Pereyra junto a su par de San Pedro Sergio Soria y la presencia de una numerosa concurrencia de pilotos, navegantes la mayoría de renombre nacional que dieron digno marco a este acto en una ciudad que históricamente ha sido una cuna de campeones.
La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo de los municipios aledaños que forman parte del paisaje de la carrera y al destacar el apoyo a la misma, como en ediciones anteriores.
Con inocultable satisfacción destaco el casi centenar de inscriptos lo que habla, del poder de convocatoria de rally dolorense.
Gustavo Franchello, Carlos Cataldo, Julio Herrero, Osvaldo Damilano, Mauricio Ahumada, Ignacio Uez, los hermanos Ramírez junto a mecánicos, los medios de prensa de la ciudad y las autoridades invitadas, compartieron un momento que hizo recordar páginas inolvidables del automovilismo deportivo.
La Intendente en el final de sus palabras recordó con cierta nostalgia a los campeones argentinos Ernesto Mario Soto, Sergio Colosi, Ricardo Luna, Javier Badra y Carlos Cataldo y entre presentes y ausentes quedó esa aureola de la pasión fierrera en esta ciudad del oeste de Córdoba.
El segundo capítulo con 96 binomios
El Rally de Villa Dolores cerró la inscripción con 96 binomios inscriptos, 2 en Maxi rally, 10 en RC2N, 3 en UTV, 14 en A1, 27 en N1, la categoría con más anotados, 26 en RC5, 12 en N7 y con dos en la novel Córdoba Truck.
Cravero va por la revancha
11-Abr-2018 (Prensa MC).- Cravero corre la 2ª fecha del Rally Cordobés en Villa Dolores.
El fin de semana y luego de dos años, Mauro Cravero y el Campeonato Provincial de Rally volverá a transitar los caminos del Valle de Traslasierras, para disputar la segunda competencia de la temporada y que tendrá como epicentro la localidad de Villa Dolores.
Esta será una buena oportunidad para que el riotercerense pueda tomarse revancha luego del abandono sufrido en la primera presentación del año, donde debió desertar cuando venía ganando la carrera.
Cravero que tiene como copiloto a "Manu" Prieto ha comenzado a disputar su 7º año consecutivo dentro de la Clase A1 y con el Renault Sandero. "La verdad que se trabajó mucho durante el verano, se desarmó íntegramente el auto y se comenzó de cero, el Villa Giardino que fue la primera carrera del año veníamos ganando y con el auto entero, faltando un tramo, se me cortaron los espárragos de la rueda delantera lo que desencadenó otras roturas y tuvimos que abandonar", recordó Cravero.
Para el próximo 14 y 15 de Abril está previsto se disputen 8 pruebas especiales. Todo comenzará el sábado con un súper especial de 960 metros en el Centro Cívico de Villa Dolores a partir de las 19:30 horas para luego desarrollar desde las 21:30 la rampa de largada protocolar en el anfiteatro de la ciudad más importante del departamento San Javier.
El domingo 15, la actividad está prevista que comience a las 8:13 horas, serán 7 pruebas especiales, San Pedro-San Pedro de 10.74 kilómetros y Chuchiras-San Javier de 6.84 kilómetros que se repiten en dos oportunidades cada uno y Las Tapias, Villa Dolores de 11,31 kilómetros que tendrá tres pasos, para completar los poco más de 90 km. de carrera, para concluir con la ceremonia del podio final a las 15:00 horas aproximadamente en el mismo anfiteatro que se llevó a cabo la largada simbólica.
Disputadas 1 de 9 carreras, el torneo es liderado por Alexis Sangoy con 32 unidades, mientras que Cravero es 5º con 4 puntos.
"A pesar de que abandonamos la primera carrera estamos conformes con el funcionamiento del auto. Veníamos ganando bien, cuidando el auto, las gomas fundamentalmente y nos pasa eso a poco del final. Ahora Villa Dolores es otra carrera dura para el auto, las gomas y el físico nuestro. Hemos trabajado como siempre a conciencia, esperemos la suerte se ponga un poco de nuestro lado", cerró el ex campeón de la división.
Cerca de 90 inscriptos para Villa Dolores y se esperan más
10-Abr-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés se prepara para Villa Dolores. La competencia que se disputará el venidero fin de semana completando el segundo capítulo de la temporada y que tendrá epicentro en la transerrana Villa Dolores, entró definitivamente en la cuenta regresiva.
La expectativa que se generó en los días previos a la cita por el campeonato "50 Años FRAD Córdoba" se intensificó en las últimas horas haciendo crecer sensiblemente la lista de anotados la que trepó hasta cerca de las 90 voluntades cuando aún restan tres días para el cierre definitivo del padrón.
La Clase RC5 y el Grupo N1 se disputan el rótulo de la división más convocante. Es que entre las dos categorías acarician el medio centenar de unidades y por 1 ficha, tan solo por ahora, la diferencia la establece la RC5, (25 a 24).
El detalle de cantidades es el siguiente: Clase RC5: 25 - Grupo N1: 24 - Clase A1: 12 - MR y RC2N: 11 - Grupo N7: 11 - UTV: 3 - Córdoba Truck: 2.
Rally Cordobés - 2ª fecha 2018 - Villa Dolores - Itinerario
Sábado 14 de Abril de 2018
PSE 1 Villa Dolores 1,09 km. 19:30 hs.
Rampa de Largada Villa Dolores 21:30 hs.
Domingo 15 de Abril de 2018
PE 2 San Pedro-San Pedro I 10,74 km. 8:13 hs.
PE 3 Chuchira-San Javier I 6,64 km. 8:56 hs.
PE 4 Las Tapias-Villa Dolores I 11,31 km. 9:34 hs. hs.
PE 5 San Pedro-San Pedro II 10,74 km. 11:22 hs.
PE 6 Chuchira-San Javier II 6,64 km. 12:05 hs.
PE 7 Las Tapias-Villa Dolores II 11,31 km. 12:43 hs.
PE 8 Las Tapias-Villa Dolores III 11,31 km. 14:33 hs.
Totales Sábado y Domingo: Especiales: 70,05 km. - Enlaces: 96,24 Total: 166,29 km.


Crece la cantidad de inscriptos para la segunda del año
05-Abr-2018 (Prensa RC).- Si bien todavía restan ocho días para el cierre de las inscripciones de la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés que tendrá como epicentro a Villa Dolores del 14 al 15 de Abril próximos, se han registrado hasta el momento 54 voluntades.
El rótulo de la clase más convocante es patrimonio exclusivo de la RC5 con 18 postulantes, en tanto que de cerca se escalona el grupo N1 con 13. Más atrás aparecen la A1 y la N7 con 7 unidades anotadas cada una, mientras que la RC2N alcanzó las 6 matrículas. La Maxi Rally, la Córdoba Truck y la UTV tienen provisoriamente 1 empadronado por división.
El cierre definitivo del libro de registro de potenciales participantes se realizará el jueves 12 de Abril a las 20 horas.
Validez
La prueba con epicentro en Villa Dolores, será de coeficiente 1 con validez para la 2ª fecha del campeonato provincial de la especialidad otorgando puntos para los torneos oficiales de Pilotos, Navegantes y las copas de Súper Prime, Damas y Equipos.
La competencia en el Valle de Traslasierra pone en juego 32 unidades como puntaje ideal, incluidos el presentismo y el "Power Stage".
Caminos confirmados para Villa Dolores
04-Abr-2018 (Prensa RC).- La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos de la segunda fecha del campeonato "50 Años FRAD Córdoba" de Rally Cordobés, dio a conocer el recorrido que tendrá la competencia que se concretará del 14 al 15 de Abril próximos, con epicentro en Villa Dolores.
La exigencia, que será de coeficiente 1 válida por los campeonatos oficiales de pilotos y navegantes, otorgará puntos también para las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.
La carrera
El Rally de Villa Dolores se desarrollará en la principal urbanización del departamento San Javier, sellará el regreso de la categoría a esta importante ciudad de Traslasierra después de un par de temporadas ya que su última presencia se remonta al año 2015. La segunda fecha omenzará el sábado 14 de Abril con la disputa de un Súper Especial en las inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad de Traslasierra. Una vez concluido el sector de velocidad, los autos procederán a realizar la ceremonia de larga simbólica desde la rampa.
El día domingo 15, se completará la acción con el desarrollo de 6 segmentos cronometrados más.
El segundo capítulo en Villa Dolores
12-Mar-2018 (Prensa RC).- Luego del exitoso paso de Rally Cordobés por Villa Giardino y Huerta Grande el último fin de semana en el marco de la inauguración del campeonato 2018, quedaron constituidos los campeonatos en cada una de las divisiones.
Balance
Con un saldo altamente positivo cerró el balance de la primera fecha del campeonato provincial más importante del país.
Una excelente cantidad de protagonistas en cada una de las divisiones permitieron disfrutar a una numerosa concurrencia que desde el sábado por la noche, en ocasión del Súper Especial, se dio cita siguiendo las alternativas del evento.
A excepción de la división Maxi Rally con solamente dos autos y a la espera del desembarco de más vehículos y la Córdoba Truck, que debutó en el calendario con la primera unidad, las demás clases presentaron una nómina de tripulaciones que difícilmente se pueda repetir en otro torneo.
Lo que viene
Sin bien todavía no se han acallado los comentarios de la carrera inicial, Rally Cordobés y su gente ya puso su mirada en la continuidad del calendario con la visita a Traslasierra del 14 al 15 de Abril próximos.
El Rally de Villa Dolores regresa al certamen cordobés y esa es una muy buena noticia. Una de las competencias más exigentes y emblemáticas del circuito provincial retorna como segunda fecha del torneo.
Los organizadores locales ya tienen definido el recorrido de la prueba que comenzará el sábado 14 de Abril con un Súper Especial en la zona del Centro Cívico.
El domingo 15, continuará el desarrollo de la prueba con tres segmentos más, un tramo de aproximadamente 14 kilómetros de extensión y otros dos sectores de 11 y 7, definiéndose después la cantidad de pasadas a cada uno de acuerdo a las necesidades de la competencia que en esta oportunidad, procuró idear un formato compacto tendiente a optimizar las funciones de todas las partes involucradas en el evento.
La particularidad de esta prueba es que después de la disputa del Súper Especial nocturno, reagrupamiento de por medio, se procederá a la largada protocolar desde la rampa.
Rally Cordobés - Campeonato 2018
Rally de Villa Giardino y Huerta Grande - 1ª fecha
Vencieron Alonso, Dávila, Nicolás, Sangoy, De La Vega, Pasten, Céspedes, Torras, Mutti y Pereyra
11-Mar-2018 (Prensa RC).- Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo (Mitsubishi), se quedaron con la clasificación general de la primera fecha del campeonato de Rally Cordobés, “50 Años FRAD Córdoba”, que finalizó esta tarde con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande.
Aunque al correr como binomio invitado no sumó puntos por el certamen en consecuencia Pablo Dávila-Rubén Bollati (Mitsubishi), fueron quienes obtuvieron la totalidad de los puntos en juego en la división RC2N.
Dicha categoría nos tenía reservado varios golpes de escena sobre el final como la rotura de una rueda por parte de Antonio y Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), cuando parecía que se encaminaban a una victoria inexorable sobre el representante de Unquillo quién también padeció problemas con el turbo de su máquina. La tercera ubicación en el podio absoluto quedó en manos de Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol-foto).
Todos los ganadores
RC2N: A Dávila-Bollati fueron los ganadores, escoltados por Miguel Patat-Pablo Márquez (Mitsubishi) y los hermanos Carrera que debieron conformarse con el 3° lugar.
Maxi Rally: El premio mayor fue para el monarca 2017 Ariel Nicolás-Matías Giandón (Ford Fiesta MRT-foto), quienes no sumaron puntos por el torneo por correr con una unidad turbo.
Clase A1: También mostró incertidumbre hasta el final es que Oscar Briz-Mauricio Obrador (VW Gol), se ilusionaban con el triunfo pero en el sector de cierre de la carrera rompieron una goma que les hizo perder el liderazgo que pasó a ser exclusividad del debutante Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol), dejando al santiagueño con el 2° puesto, en tanto que Hernán y Marina Del Ré (Renault Sandero), completaron el podio.
N1: Este grupo no mostró sorpresas. El actual monarca, Nicolás y Juan De La Vega (VW Gol-foto), comenzaron de la mejor manera el año ganándole la pulseada a Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol) y a Franco Drudi-Joel Bustos (Citroën C3).
RC5: Esta clase fue la más convocante de las divisiones y el triunfo se fue para San Juan ya que Gastón Pasten-Fernando Acosta (Ford Ka), aprovecharon un neumático roto en el último tramo para arrebatarle el triunfo a Adrián Sánchez-Ignacio Uez (Ford Ka), quienes terminaron en el 2° lugar, dejando en el 3° puesto a Leonal Banner-Franco Lorenzi (Ford Ka).
RC5 Light: El triunfo fue para Jorge y Gregorio Céspedes (VW Gol), con el puesto de escolta definido para entrerriano Juan Martínez-Atahualpa Lazo (Ford Ka).
N7: Este Grupo le permitió a Manuel Torrás-Sebastián Cesana (VW Gol-foto), lograr la victoria en la apertura de la temporada. Lo siguieron al hijo del recordado “Pichirilo”, Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda) y Rolando Mayorga-Tomás Mayorga (VW Gol), quiénes fructificaron la exclusión por técnica de Gabriel Avedano-Sergio Bergese (VW Senda), por la relación de compresión.
Córdoba Truck: Párrafo aparte para la nueva categoría de camionetas le permitió al único representante de la novel división Eduardo Mutti-Sebastián Cravero (VW Saveiro-foto) lograr un excelente ritmo para alentar la llegada de otras unidades en un corto plazo.
UTV: Brindaron su acostumbrado espectáculo, establecieron como líder a Diego Pereyra (Can-Am-foto abajo), mientras que Ramiro Giraudo (Can-Am) y Gastón Genovese (Polaris), completaron el sitial de privilegio.
Lo que viene: La continuidad del campeonato de Rally Cordobés se escenificará en Villa Dolores del 14 al 15 de Abril.
Rally de Villa Giardino y Huerta Grande - Súper Especial:
Como invitado Alonso, fue el más rápido
10-Mar-2018 (Prensa RC).- Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los más rápidos en el Súper Especial que abrió la actividad oficial de la fecha apertura del campeonato de Rally Cordobés con sede en Villa Giardino y Huerta Grande en el Día Nacional del Rally. El cordobés radicado en Salta solo se llevó los laureles por correr como invitados, mientras que los puntos por el certamen de la RC2N fueron a parar a las manos del binomio Antonio y Juan Pablo Carrera (Mitsubishi).
Los demás ganadores en cada una de la divisiones fueron los siguientes.
La Maxi Rally mostró a Ariel Nicolás-Matías Giandón (Ford Fiesta), como las más veloces, en tanto que en la Clase A1 Rubén Montoro-Mariano Real (VW Gol).
El Grupo N1 quedó en poder de Germán y Carlos Caligaris (Ford Ka), la RC5, Fernando Vallero-Eduardo Loza (Ford Ka) y en la N7 Javier Sciángula-Jorge Tulián (VW Gol).
Párrafo aparte para el debut absoluto de una unidad de la nueva Córdoba Truck en manos de Eduardo Mutti-Sebastián Cravero (VW Saveiro).
Entre los UTV con turbo prevaleció Diego Pereyra (Can-Am).
Rally Cordobés - Campeonato 2018
Noticias de pretemporada

El Rally de Villa Giardino y Huerta Grande cerró con 101 anotados
09-Mar-2018 (Prensa RC).- Finalmente fueron 101 los inscriptos para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande. El cierre definitivo del registro se produjo anoche a las 20:00 horas.
Más de un centenar de anotados para la inauguración del certamen provincial de ruta abierta más importante de Argentina ratifica el rumbo adoptado por los organizadores en esta nueva etapa de la división.
Entre los autos de tracción integral sumaron finalmente 10 unidades repartidas con 2 Maxi Rally y 8 RC2N, aunque se le sumarán dos vehículos más, que suben automáticamente de clase por no alcanzar el mínimo de unidades reglamentadas.
Entre los defensores del arrastre simple la RC5, con la inclusión de la RC5 Light, sellaron la nómina con 30 voluntades para convertirse en la más convocante, seguida por el Grupo N1 que sumó 21.
La N7 se escalona muy cerca con 19 tripulaciones, en tanto que la A1 se estableció con 12 autos. Los UTV enrolaron 6 máquinas, todas con Turbo y la novel Córdoba Truck anotó 1 camioneta.
Lo que viene: Para mañana, jornada de intensa actividad, se prevé iniciar el reconocimiento de los caminos a las 8:00 horas, horario que se hará extensivo hasta las 19:30 horas con un cronograma diferenciado para cada prueba especial. El mismo sábado, pero a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas. Se procederá con las verificaciones administrativa y técnica previas para después comenzar con la acción propiamente dicha en el Súper Especial de Huerta Grande a las 20:00 horas.
"Willy" Marín inicia el Campeonato 2018 de Rally Cordobés
08-Mar-2018 (Prensa GM).- Guillermo Marín dirá presente en la apertura del Campeonato de Rally Cordobés 2018 denominado "50 Años - FRAD Córdoba".
El volante del Equipo Schwartz Competición conducirá un VW Gol Trend dentro de la competitiva Clase N1.
El próximo fin de semana se levantará el telón del Campeonato 2018 del Rally Cordobés en las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino. Guillermo Marín, en esta oportunidad navegado por Gastón Solera, dará inicio al periplo anual a bordo de un VW Gol Trend dentro de la divisional N1.
La competencia a disputarse en el centro norte del Valle de Punilla tendrá su inicio el día sábado 10 de Marzo con el desarrollo de un Súper Especial en la localidad de Huerta Grande en horario nocturno. El día domingo, la actividad se trasladará a la montaña con la disputa de seis pruebas especiales recorriendo así casi 90 kilómetros de velocidad.
Guillermo Marín comentó: “Llegamos tranquilos al inicio del certamen, en esta fecha iremos acompañados por el ´Gato´ Gastón Solera como navegante.
Mejoramos mucho el auto luego de probarlo en el Rally Master de Tracción Simple en San Luis, donde nos subimos por primera vez a la unidad. Hicimos una revisión general, repasamos de manera íntegra el coche y se cambiaron diferentes elementos para buscar una mejor puesta a punto.
Estamos con muchas ganas, con mucha ansiedad. Tenemos buenas expectativas para esta carrera, contamos con un buen auto y tenemos las mayores ilusiones de poder realizar una buena carrera y sumar kilómetros sobre el Gol Trend.
La idea es adaptarse al auto lo más rápido posible para así podernos medir con los demás. Hay muchos inscriptos y, muy buenos pilotos en cada categoría, creo que será una buena oportunidad para saber a dónde estamos parados"
.
La temporada 2018 del Rally Cordobés fue oficialmente presentada
07-Mar-2018 (Prensa RC).- La temporada 2018 de Rally Cordobés quedó hoy oficialmente presentada. Con una conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes en el "Estadio Mario Alberto Kempes", de la capital mediterránea, resultó formalmente anunciado al nuevo año del campeonato provincial de la especialidad y además, se acreditó el inicio del calendario anual previsto para el próximo fin de semana en Villa Giardino y Huerta Grande.
Una muy buena concurrencia se dio cita en el auditorio para escuchar con atención los detalles que se divulgaron del nuevo torneo, revelaciones que estuvieron a cargo de Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés, Juan Oller, en representación de ACRyR y José Volta por ACCA, entidades que tendrán a su cargo el contralor de tiempos en las 9 carreras del calendario anual.
A la charla asistieron además, referentes de la FRAD Córdoba, Rescate Médico, municipalidades y clubes organizadores de competencias, pilotos, navegantes, aficionados y fundamentalmente una nutrida presencia de medios periodísticos de toda la provincia, quienes cerraron el acto con un cerrado aplauso como muestra de aceptación a la actualidad que presenta la categoría.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2018 - Villa Giardino Huerta Grande - 100 inscriptos
Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol Trend MR) Córdoba Maxi Rally
Guillermo Quiroga/Norberto Gava (Fiat Palio MR) Puerto Madryn (Chubut) Maxi Rally
Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza) Carlos Paz RC2N
Eduardo Bosio/Marcos Bazán (Mitsubishi Evo X) Almafuerte RC2N
Juan Carlos Alonso/Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi Evo X) Salta RC2N
Pablo Dávila/Rubén Bollati (Mitsubishi Evo IX) Unquillo RC2N
Ezequiel Elvio Fenoglio/Andrés Schwander (Mitsubishi Evo IX) La Cruz RC2N
Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi Evo X) Jesús María RC2N
Pedro Moraiz/Claudio Ocampo (Subaru Impreza) Yerba Buena (Tucumán) RC2N
Piero Sánchez/Rubén García (VW Gol Junior) Córdoba RC2N
Diego Nani/Daniel Vallero (VW Gol Junior) Soldini (Santa Fe) RC2N
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X) Córdoba RC2N
Hernán Del Ré/Marina del Ré (Renault Sandero) Bell Ville A1
Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) Río Tercero A1
Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (VW Gol) Villa Nueva A1
Pablo Capellades/Matías Cardano (VW Gol) Córdoba A1
Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol Trend) Despeñaderos A1
Alexis Sangoy/Juan Grión (VW Gol) Colonia Caroya A1
Ariel Bacci/Julio Herrero (VW Gol Trend) Córdoba A1
Marcelo De La Vega/Hugo Rodríguez (VW Polo) Olta (La Rioja) A1
Oscar Briz/ Mauricio Obrador (VW Gol Trend) Santiago del Estero A1
Alejandro Lario/Sebastián Lario (Fiat Palio) Córdoba A1
Raúl Monier/Damián Grenethier (Fiat Regatta) Córdoba A1
Ricardo Daparte/Emanuel Rozados (VW Polo) Cruz del Eje A1
Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Polo) Laguna Larga N1
Gonzalo Gioda/David Rosso (Citroën C3) Río Tercero N1
Nicolás De la Vega/Juan De La Vega (VW Gol) Olta (La Rioja) N1
Esteban Ibáñez/Mauricio Torres (VW Gol) Santa Rosa Calamuchita N1
Guillermo Marín/Gastón Solera (VW Gol Trend) Río Tercero N1
Alejandro Tejedor/Claudio Moreno (Ford Ka) Córdoba N1
Nicolás Segura/Germán Salas (VW Gol) Villa Allende N1
Germán Caligaris/Carlos Caligaris (Ford Ka) La Falda N1
Federico Nocetto Sabbate/Fernando Delgado (VW Gol Trend) Córdoba N1
Heber Calcagni/ Pablo Scarabelli (Fiat Palio) Laguna Larga N1
Alejandro Micheli/Walter Belelli (Fiat Palio) Río Ceballos N1
Franco Frudi/Joel Bustos (Citroën C3) Córdoba N1
Marcos Ariel Dutto/Agustín Espamer (VW Gol) Río Cuarto N1
Luciano Sabbatini/Fernando González (VW Gol) Córdoba N1
Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol) Bell Ville N1
Sergio Rosconi/Juan Perrone (VW Gol) Casilda (Santa Fe) N1
Mariano Badia/Pablo Abatedaga (Ford Ka) Bell Ville N1
Hugo Ventura/Juan Salgado Nash (Ford Ka) Córdoba N1
Joel Ré/Wenceslao Ré (Ford Ka) Bell Ville N1
Roberto Tejedor/Alejandro Quinteros (Peugeot 207) Córdoba N1
Marcos Massitti/Federico Bugallo (Ford Ka) Río Tercero RC5
Francisco Herrera/Martín Herrera A designar Río Cuarto RC5
Fernando Vallero/Eduardo Loza (Ford Ka) San Francisco RC5
Gastón Pasten/Fernando Acosta (Ford Ka) San Juan RC5
Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol) Córdoba RC5
Bruno Gabbani/A designar (Peugeot 206) Córdoba RC5
Gerardo Ortíz/Matías Alaejos (Renault Sandero) Córdoba RC5
Tomás Lingua/Emiliano Rovasio (Ford Ka) Villa María RC5
Diego García/Pedro Alaggia (Ford Ka) Cosquín RC5
Mauricio Martínez/Tomás Martínez (Chevrolet Corsa) Carlos Paz RC5
Nicolás Riba/Benjamín Riba (Ford Ka) Arroyito RC5
Agustín Barrandeguy/Franco Spataro (Ford Ka) Alta Gracia RC5
Marcelo Cuevas/A designar (Ford Ka) Carlos Paz RC5
Adrián Sánchez/Ignacio Uez (Ford Ka) La Cumbre RC5
Lucio Cepparo/Federico Haldemann (Ford Ka) Bell Villa RC5 Light
Luis Carlos Rodi/Daivis Radke (Fiat Palio) Huerta Grande RC5
Exequiel Cascio/Jorge Urquiza (Ford Ka) Villa María RC5
Leonel Banner/Franco Lorenzi (Ford Ka) Córdoba RC5
Ariel Arévalo/Raúl Arévalo (Ford Ka) Salsipuedes RC5
Severino Bordi/Edgardo Peralta (Ford Ka) Córdoba RC5
Marcos Dantona/Carlos Mauri (Ford Ka) Jesús María RC5
Marcelo Podestá/Gastón Argüello (Ford Ka) Río Cuarto RC5
Ignacio González/Leonardo Londero (VW Gol Trend) Córdoba RC5
Carlos Borgonovo/Héctor Benedetto (Ford Ka) Suardi RC5
Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol Trend) Río Tercero RC5
Diego Grión/David Cardoso (Ford Ka) Jesús María RC5
José María Iribarren/Juan José Brusco (VW Gol Trend) Laboulaye RC5
Paulo Signorille/Gabriel Cerutti (Ford Ka) La Tordilla RC5 Light
Juan Manuel Martínez/Atahualpa Lazo (Ford Ka) Gualeguaychú (E. Ríos) RC5 Light
Leonardo Díaz/A designar (Ford Ka) Tanti RC5
Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Senda) Bell Ville N7
Walter Candiotto/Franco Paglietta (Fiat Siena) Alta Gracia N7
Manuel Torras/Sebastián Cesana (VW Gol) Córdoba N7
Martín Fisogni/A designar (VW Senda) Mendiolaza N7
Maximiliano Tejedor/Antonio Ahumada (Fiat Palio) Córdoba N7
Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Senda) Mendiolaza N7
Emanuel Ibarra/ Santiago Pavoni (Fiat Siena) Río Ceballos N7
Paulo García/Atilio Zantena (VW Gol) La Calera N7
José Marcelo López Llance/Omar Juárez (Renault 18) Córdoba N7
Matías Delcomune/Martín Fernández (VW Gol) Córdoba N7
Rolando Mayorga/ Tomás Mayorga (VW Gol) Córdoba N7
Gustavo Barrera/Cristian Abregu (VW Gacel) La Falda N7
Javier Sciángula/Jorge Tulián (VW Gol) La Cumbre N7
Exequiel Bariles/Luis Bariles (VW Senda) Córdoba N7
Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda) Villa María N7
Johmny Lapier/Eduardo Fonseca (VW Gol) Villa María N7
Ezequiel Tejedor/Oscar Navarrete (VW Gol) Córdoba N7
Diego Rodríguez/Emmanuel Stark (VW Gol) Córdoba N7
Pablo Di Raimondo/Luis Olivera (VW Gol) Córdoba N7
Eduardo Mutti/Sebastián Cravero (VW Saveiro) Córdoba Córdoba Truck
Alexis Genovese (Can Am) Villa María UTV con Turbo
Diego Pereyra (Can Am) Corrientes UTV con Turbo
Ramiro Giraudo (Can Am) Villa María UTV con Turbo
Franco Genovese (Can Am) Villa María UTV con Turbo
Germán Galfrascoli (Can Am) Villa María UTV con Turbo
Gastón Genovese (Polaris) Villa María UTV con Turbo
Totales por Clases: Maxi Rally 2, RC2N 10, A1 12, N1 20, RC5 27, RC5 Light 3, N7 19, Córdoba Truck 1 y UTV con Turbo 6.
94 anotados y se esperan más...
06-Mar-2018 (Prensa RC).- 94 anotados y sigue. El Rally Cordobés cuenta con un registro con 94 voluntades a tres días del cierre definitivo de las inscripciones para la competencia con sede compartida en Villa Giardino y Huerta Grande que significará la fecha apertura del campeonato “50 Años - FRAD Córdoba”. Otra muestra de apoyo al formato adoptado a partir de la temporada 2017.
Si bien no causa sorpresa, la procedencia de los protagonistas constituye un dato sumamente trascendental y característico del torneo provincial más importante del país.
En la lista provisional se destacan tripulaciones provenientes de varios estados argentinos. Obviamente Córdoba es la más representada con 79 fichas divididas en 25 de la Capital y las restantes repartidas entre 30 localidades, mientras que embajadores de otras 7 provincias, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Chubut, forman parte del gran momento de la categoría.
Números fijos
Al inicio del certamen, los Clubes Organizadores deberán proveer a cada tripulación de dos (2) números que los mantendrán por el resto del calendario, y serán otorgados en cada clase de acuerdo al ranking del campeonato 2017 de pilotos, y distribuidos de la siguiente manera:
Maxi Rally
RC2N UTV A1 N1 RC5 N7
del 001 al 032 del 033 al 065 del 066 al 099 del 100 al 199 del 200 al 299 del 300 al 399 del 400 al 499
Aquellos pilotos que no se encuentren rankeados en el campeonato 2017, al momento de su participación, se le adjudicará el número subsiguiente al último ya otorgado de su Clase.
Todos puntos en juego en la 1ª. fecha
Por tratarse de una competencia de coeficiente 1, el rally de Villa Giardino y Huerta Grande otorgará en todo concepto, la siguiente escala de puntos:
Carrera
10°
25 18 15 12 10 8 6 4 2 1
Presentismo
Las primeras siete competencias del calendario otorgarán a cada tripulación cuatro (4) puntos por presentación.
Power Stage
3 2 1
Puntaje Súper Especial y Equipos
10 8 6 5 4 3 62 1
Copa de Damas
Este certamen concede un puntaje en escala de 5, 4, 3, 2 y 1 para las cinco mejores posiciones en la clasificación individual de las clases que intervienen.
80 anotados en la semana del rally
04-Mar-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés supera ampliamente la cifra de inscriptos de la temporada anterior para su carrera inaugural del certamen. Si bien aún restan 5 días para el cierre definitivo de la matrícula de anotados para el rally de Villa Giardinio y Huerta Grande que comenzará el próximo sábado 10 de Marzo, ya son 80 los habilitados para las verificaciones administrativa y técnica previas.
En marzo de 2017, con la incertidumbre de un final preocupante del año 2016 por la exigua cantidad de protagonistas en cada evento, el Rally Cordobés introdujo varios cambios en la estructura del campeonato provincial y fue precisamente Villa Giardino y Huerta Grande las localidades encargadas de testear la nueva metodología.
Sorprendentemente se enrolaron 65 voluntades dando el espaldarazo necesario para reconocer el camino correcto a transitar.
Un año más tarde y después de un ciclo muy exitoso las misma anfitrionas le dan la bienvenida a la categoría provincial más importante del país con una nómina de empadronados que rebasa el antecedente inmediato.
Los 80 hasta ahora
Las divisiones de tracción integral suman 10 unidades con 9 para la RC2N y 1 Maxi Rally, en tanto que las clases de tracción simple se distribuyen con 11 autos en la A1; 16 en el Grupo N1; 24 en la RC5, siendo la categoría más convocante hasta el momento; 14 en para el Grupo N7; 4 entre los UTV con turbo y 1 vehículo en la novel Córdoba Truck.
Dato: Pablo Dávila (foto), que en esta temporada confiará la butaca derecha en Rubén Bollati (Mitsubishi), será uno de los pilotos que jerarquizará el competitivo campeonato de Rally Cordobés dentro de la RC2N.
Cambio y debut
03-Mar-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés continúa generando novedades en torno al inminente inicio del campeonato 2018. En este caso los sucesos llegan de la mano de Fernando Vallero y Eduardo Loza, quienes cambiarán el Grupo N1 por la RC5 con un Ford Ka a estrenar (foto).
El piloto representativo de San Francisco decidió al cambio de división para llegar a la competitiva e implacable RC5. Para ello confió el armado del motor a Carlos Gallo preparador de la localidad de Freyre, mientras que el auto fue provisto íntegramente en su propio taller. La atención en carrera sucederá por cuenta de la estructura villamariense Galoni Rally Team.
Fernando le comentó a Rally Cordobés, entre otras cosas, lo siguiente: “Tomamos la decisión de correr en la RC5 y nos estamos preparando para ello. La idea es poder realizar algunas pruebas antes del comienzo del campeonato para conocer un poco de que trata esta innovación”.
Debutante en Rally Cordobés
En la carrera con sede en Villa Giardino y Huerta Grande a concretarse del 10 al 11 de Marzo próximos, se producirá el debut de Exequiel Cascio-Jorge Urquiza (foto) en la Clase RC5.
Si bien el piloto tiene una exigua experiencia por su paso en la carrera de Villa de Soto por el torneo regional del año anterior, llega al campeonato provincial más importante del país con la expectativa de un debut absoluto.
Para el piloto de Villa María la idea inicial es poder competir en la totalidad de las fechas para adquirir experiencia. El auto es totalmente nuevo ya que cuenta con una sola carrera y es armado y atendido por el Chiavazza Racing Team, estructura con sede en la misma ciudad de Villa María y coordinado por Carlos Chiavazza.
Jorge Urquiza, el copiloto oriundo de Villa Giardino que será local en la primera del año acotó: “Las aspiraciones de cara a la fecha inaugural es sumar, hacer experiencia, terminar las carreras ya que por el nivel de pilotos que presenta la categoría será muy difícil”.
Presentación oficial temporada 2018 de Rally Cordobés
02-Mar-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés presenta oficialmente la temporada. El próximo miércoles 7 de Marzo a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes, Estadio Mario Alberto Kempes de la capital provincial, se llevará a cabo la conferencia de prensa lanzamiento del campeonato 2018 de Rally Cordobés, conjuntamente con el anuncio de la competencia inaugural del torneo a escenificarse en Villa Giardino y Huerta Grande del 10 al 11 de Marzo próximos.
Detalles
Motivo: Conferencia de prensa lanzamiento Rally Cordobés
Día: Miércoles 7 de Marzo de 2018
Hora: 19
Lugar: Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Kempes).
Sito en: Av. Cárcano s/n. Bº Chateau Carreras, Córdoba.
Caminos confirmados para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande
28-Feb-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés oficializó el cronograma de la fecha inaugural del certamen. La 1ª fecha del campeonato provincial de rally, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), tiene el programa oficial de actividades de cara a la competencia que se desarrollará con sede compartida entre las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande del 10 al 11 de Marzo próximos.
La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos de la prueba, difundió los horarios para cada una de las actividades previstas para el fin de semana de la carrera.
La exigencia comenzará el sábado 10 de Marzo con la Prueba Súper Especial de Huerta Grande en horario nocturno para después darle paso a los tramos de velocidad en plena montaña a partir de las 9 del domingo, jornada que se completará con la disputa de 6 segmentos y casi 90 kilómetros de velocidad pura.
Inscriptos: Cuando aún restan 9 días para el cierre del registro de inscripciones del Rally de Villa Giardino y Huerta Grande suman 63 anotados ratificando la tendencia por poder establecer un record de participantes en una competencia que marca el inicio de la temporada.
Dato: Bruno Gabbani (foto) estuvo presente en seis de las nueve fechas del año anterior dentro del Grupo N2. En esta temporada, en la denominada RC5, renueva la confianza en el Peugeot 206 para iniciar la actividad en el Valle de Punilla.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2018 - Villa Giardino Huerta Grande - Itinerario
Sábado 10 de Marzo de 2018
PSE 1 Súper Especial Huerta Grande 0,81 km. 20:00 hs.
Domingo 11 de Marzo de 2018
PE 2 El Perchel-El Cruce (I) 21,69 km. 9:18 hs.
PE 3 Canteras-Agua del Silencio (I) 15,78 km. 10:01 hs.
PE 4 Huerta Grande-Villa Giardino (I) 5,50 km. 11:04 hs.
PE 5 El Perchel- El Cruce (II) 21,69 km. 13:02 hs.
PE 6 Canteras-Agua del Silencio (II) 15,78 km. 13:45 hs.
PE 7 Huerta Grande-Villa Giardino (II) 5,50 km. 14:48 hs.
Totales Sábado y Domingo: Especiales: 86,75 km. - Enlaces: 146,85 km. - Total: 233,60 km.


 
Los Echeverría con una fuerte apuesta por el Toyota Etios
28-Feb-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés sigue sumando autos de nueva generación a sus divisiones. Durante el año anterior fue Gonzalo Gioda quién apostó al armado de un Citroën C3 que hoy forma parte del parque automotor del Grupo N1 y en esta temporada es Hernán Echeverría, que junto a su hermano Norberto, harán debutar el Toyota Etios dentro de la Clase A1.
El piloto villanovense le comentó a Rally Cordobés que el auto está en estos momentos en la sección pintado después de culminar con los trabajos en la confección de los arcos de seguridad.
Seguramente las tareas en la novel unidad se prolongarán impidiendo estrenarla en las primeras dos fecha del calendario para recién hacerla rodar en la 3ra. convocatoria que tendrá como sede Santa Rosa de Calamuchita en el mes de mayo.
El auto contará con el motor y la caja alistados por Franco Drudi, mientras que el armado correrá por cuenta de la estructura de Casilda, Pigozzi Rally Team.
Hernán Echeverría contó algunos detalles: “Debido a las complicaciones de tiempo por parte de Franco (por Drudi), comenzamos a dialogar con Facundo Pigozzi y nos pusimos de acuerdo para el armado del Toyota, aunque el motor y la caja seguirá siendo responsabilidad absoluta de Drudi que además, supervisará la evolución del auto.
Obviamente llegaremos con un auto totalmente nuevo en todos los aspectos.
También incluimos en la negociación la posibilidad de estar en las dos primeras del año con un VW Gol Trend para intentar no perder tantos puntos en el campeonato de la A1”
.
La evolución de Rally Cordobés no solo se ha evidenciado en la recuperación del parque de máquinas sino además, en la renovación y actualización de sus unidades.
Sorprendente cantidad de inscriptos en la apertura del registro
26-Feb-2018 (Prensa RC).- Se disparó la lista de inscriptos de Rally Cordobés. Cuando aún restan doce días para el cierre de las inscripciones de la fecha inaugural del campeonato de Rally Cordobés que tendrá como sedes las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande del 10 al 11 de Marzo próximos, se han enrolado 46 voluntades por lo que estableciendo una proyección, la cifra final podría marcar un record para un comienzo de torneo.
Los anotados se distribuyen en 1 binomio en la Maxi Rally; 6 en la RC2N; 8 para la A1; 8 en el Grupo N1; 12 en la RC5 siendo hasta ahora la división más numerosa; 7 en el N7; 3 entre los UTV y 1 unidad en la novel Córdoba Truck.
El cierre definitivo del libro de registro de potenciales participantes se realizará el jueves 8 de Marzo a las 20:00 horas.
Validez
La prueba con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande, será de coeficiente 1 con validez para la 1ª fecha del campeonato provincial de la especialidad otorgando puntos para los torneos oficiales de Pilotos, Navegantes y las copas de Súper Prime, Damas y Equipos.
La competencia en el Valle de Punilla pone en juego 32 unidades como puntaje ideal, incluidos el presentismo y la “Power Stage”
Inscripción
Ingresando al mencionado sitio oficial de la categoría encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link “Inscripciones”. Al iniciarse en este enlace deberán seguir el procedimiento de registro para completar la gestión. Concluya cada uno de los campos obligatorios para generar la ficha definitiva.
Más novedades
El experimentado piloto Jorge Céspedes, junto con su navegante Gregorio Céspedes, se anotaron con VW Gol para iniciar la temporada 2018 en la RC5 dejando el Ford Ka con el que compitió en las últimas temporadas.
Día del Mecánico
24-Feb-2018 (Prensa RC).- La Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, instauró en 1947 el 24 de Febrero como el Día del Trabajador Automotor en todo el país.
Es por ello que Rally Cordobés saluda a todos los mecánicos que trabajan en el armado y atención de un auto de rally en su merecido día de festejo, considerándolos pilares fundamentales para el sostén de la categoría.
Más pilotos que diagraman la nueva temporada
24-Feb-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés sigue de recorrida por los talleres para interiorizarse acerca de lo que ocurre con los protagonistas de la actividad.
Precisamente, el inicio del certamen previsto para el 10 y 11 de Marzo en Villa Giardino y Huerta Grande, ha comenzado a originar una atención generalizada por parte de quienes serán los verdaderos intérpretes de esta historia.
Colores nuevos y más furia
Leandro Scalerandi prepara la temporada 2018 con renovadas expectativas. El piloto representativo de Laguna Larga cambia los colores del auto haciendo desaparecer al verde característico del último período dando paso ahora al rojo para cortar el blanco, aunque en ese detalle no termina la renovación ya que después de un arduo trabajo en los talleres del PCM, el motor erogará una mayor potencia a partir de convertirlo a inyección para alimentar la ilusión de tener un gran año. Otra modificación llegará de la mano del copiloto, función que estará compartida entre Gary Scalerandi, su papá y quién lo navegó durante el año que acaba de finalizar y Pablo Scalerandi, tío, que ya supo entrar en acción. En carrera el VW Polo del Grupo N1 será atendido como siempre por el Ahumada Competición.
El Rally Cordobés receptó sus conceptos. Algunos de los cuales transcribimos a continuación: “Después de una temporada 2017 que alternamos errores y mala suerte, decidimos darle un giro sustancial a la situación y por ello llevamos el motor al PCM para trabajar fundamentalmente en la inyección electrónica, logrando las mejoras que fuimos a buscar.
Se trabajó además, en todos los elementos indispensables del auto, caja, embrague, frenos, en la carrocería, es decir, ahora tenemos un auto mucho más competitivo que el anterior”
.
Evolucionando
Gabriel Avedano, de excelente campaña 2017 en la que se despachó con dos triunfos en el Grupo N7, presentará algunos cambios de cara al inminente inicio de la temporada en Villa Giardino y Huerta Grande el 10 y 11 de Marzo próximos.
El piloto embajador de Mandiolaza, que agradeció a Premoldeados Rivadavia por el apoyo a su gestión, ha confirmado al riotercerense Sergio Bergese como navegante para todo el ciclo, en tanto que técnicamente se ha repasado a nuevo el VW senda/N7, con motor a asentar preparado por PCM y la esperanza de poder luchar por la corona.
Por ahora las de montaña pero…
Esteban Ibáñez, el piloto de Santa Rosa de Calamuchita que estuvo presente en 4 competencias el año anterior atesorando un podio con el 2° puesto conquistado en el rally en su ciudad, tiene pensado hacer varias competencias es esta temporada. En un principio serían principalmente las carreras de montaña considerando que el certamen cordobés arrancará con cinco pruebas bajo esa condición geográfica, dos de ellas en la zona en donde reside (Santa Rosa y Embalse).
La novedad más importante tiene que ver con su navegante que volverá a ser Mauricio Torres como en sus comienzos, mientras que el auto, que terminó en excelentes condiciones el año anterior, solo será repasado por su propio equipo de cara al inicio de la actividad.
Se abrió el registro de inscripciones para la primera del año
22-Feb-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la primera fecha del campeonato provincial de rally que se llevará a cabo con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande del 10 al 11 de Marzo próximos.
La carrera, que sellará la inauguración de la temporada 2018, está generando una marcada expectativa en todas las divisiones que componen el torneo mediterráneo
Inscripción
Ingresando al sitio mencionado encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link "Inscripciones". Al iniciarse en este enlace deberán seguir el procedimiento de registro para completar la gestión. Concluya cada uno de los campos obligatorios para generar la ficha definitiva.
Coeficiente 1
La carrera con sede en las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande será de coeficiente 1, por lo tanto otorgará puntos para los torneos oficiales de Pilotos y Navegantes y las copas de Súper Prime, Damas y Equipos.
Más novedades
21-Feb-2018 (Prensa RC).- Los protagonistas de Rally Cordobés renuevan desafíos. Son muchos los pilotos y navegantes de la categoría provincial más importante del país que presentarán novedades con respecto al año anterior. Le proponemos dilucidar un par de casos.
Gabriel Zaninetti también se muda de clase:
Después de una muy buena temporada en la división A1, vendió el VW Polo para adquirir un VW Gol Trend y recalar en otra de las clases rigurosas, la RC5. El auto proviene de Catamarca y ya se comenzó con los trabajos de preparación. Desarmarlo y rearmarlo a nuevo es la premisa para llegar en óptimas condiciones al certamen. En diálogo con Rally Cordobés Zaninetti comentó: “El 2017 fue un año muy lindo para nosotros, queríamos adquirir experiencia y la conseguimos en una categoría extremadamente difícil como la A1 donde demostramos ser competitivos en la segunda mitad del año incluyendo un podio en la última fecha. Esto nos motivó para seguir en el provincial ahora con un VW Gol Trend de la clase RC5 que también es muy exigente.
Por tratarse de un auto nuevo y una división que no conocemos vamos a necesitar la adaptación lógica pero intentaremos hacer las cosas bien para poder estar a la altura de los requerimientos de una clase con muy buenos pilotos”.
El representante de Río Tercero confiará nuevamente en Lucas Benito la butaca derecha de la unidad y en el equipo Schwartz Competición, donde ahora se está trabajando para llegar a la primera del año, la atención en cada competencia.
Regreso 1: Los hermanos Grenat preparan su vuelta. Hugo y Gustavo Grenat, experimentado binomio que compitió en Rally Cordobés hasta septiembre de 2015 en ocasión del Rally de Laguna Larga con un Ford Ka, han decidido realizar al menos tres competencias en esta temporada, las que podrían ser Santa Rosa de Calamuchita o Embalse, Río Tercero y Unquillo
Si bien en el ideal de la tripulación aparece la construcción de un auto desde 0Km ya que el vehículo del óvalo fue vendido después d l accidente en la competencia mencionada, para marcar el retorno lo harán con una unidad rentada a la estructura riocuartense Gava Rally Team.
Calientan motores
20-Feb-2018 (Prensa RC).- El Rally Cordobés y las últimas novedades. Como todo inicio de temporada, los protagonistas de la principal categoría provincial del país producen cambios de cara a los nuevos desafíos. En esta oportunidad nos ocuparemos de algunos sucesos que se cristalizarán con la fecha apertura del certamen los días 10 y 11 de Marzo en Villa Giardino y Huerta Grande como sedes y otros, que seguramente se verán materializado una vez iniciado el calendario.
Cambio 1
Guillermo Marín, junto a Guillermo Pittaro, harán debutar en sus manos un VW Gol Trend ex Francisco Herrera pero en el Grupo N1. Un repaso a la unidad en los talleres del Schwartz Competición y nuevos colores conforman la postal de presentación del vehículo. El piloto de Río Tercero le comentó a Rally Cordobés que "Se trabajó en el nuevo auto para ponerlo lo más parecido posible a nuestro gusto. Después de las primeras pruebas seguramente tendremos un diagnóstico real para poder afinarlo de cara a la primera fecha del año".
La idea es pelear por el campeonato y para ello estoy realizando una preparación física para llegar en buenas condiciones.
Recordamos que el binomio tuvo una destacada participación durante el año anterior en el torneo provincial, siendo protagonista excluyente de la rigorosa y competitiva división RC5.
Cambio 2
Francisco y Martín Herrera, quienes vendieron el VW Gol Trend a Marín, están trabajando sobre una unidad similar de 3 puertas. El nuevo vehículo, que seguirá en la RC5, está en proceso de construcción con el armado del arco de seguridad para después continuar con lo demás. Si bien no están seguros de terminar con los trabajos antes del comienzo en Villa Giardino y Huerta Grande, la intención es completar la totalidad de las fechas del torneo.
En diálogo con Rally Cordobés, el representante de Río Cuarto explicó lo siguiente: "Vamos a seguir en Rally Cordobés con mi hermano como navegante y ahora con este nuevo auto con la intención de pelear el campeonato que no va ser nada fácil por lo parejo que está. Trataremos de llegar con los trabajos para la primera cita del año".
Calendario con fechas y sedes confirmadas
19-Feb-2018 (Prensa RC-Foto: R Carletti).- El Rally Cordobés confirmó las fechas y sedes del calendario 2018 del Rally Cordobés. Después de un intenso trabajo que comenzó una vez finalizado el campeonato 2017, las autoridades de Rally Cordobés lograron reafirmar la totalidad de las 9 sedes que recibirán al certamen provincial más importante del País.
Permanentes reuniones con los aspirantes a organizar competencias permitieron elaborar la agenda que tendrá el torneo y así, con casi un mes de anticipación para el inicio de la actividad oficial en el Valle de Punilla (Villa Giardino y Huerta Grande), se logra la difusión del organigrama.
Habrá que remontarse bastante en el tiempo para acceder a un campeonato tan previsible como el que se advierte para la temporada 2018, característica que no solo va a facilitar el trabajo en la organización de los eventos, sino que le permitirá también a los protagonistas, diagramar su almanaque.
Un comienzo explosivo
El calendario diagramado tendrá la primera mitad del año con competencias en plena montaña recorriendo sectores cronometrados internacionalmente conocidos. Esta condición será un atractivo que seguramente seducirá a los potenciales protagonistas.
Como ocurrió en la temporada anterior, el Valle de Punilla con Villa Giardino y Huerta Grande, serán las localidades anfitrionas para la apertura de la actividad de Rally Cordobés.
La continuidad se dará con el retorno al circuito de una carrera emblemática como el Rally de Villa Dolores recuperando así el siempre enigmático Valle de Traslasierra.
El 3° capítulo está reservado para Santa Rosa de Calamuchita, ciudad que se pudo recuperar como organizadora en el ámbito del rally provincial el año anterior.
Como respetando la historia misma de la actividad la 4ª cita tendrá a Embalse como epicentro siendo esta, la primera carrera de coeficiente 2 del año.
Cruz del Eje, fiel a su compromiso con Rally Cordobés, volverá a organizar su competencia en el mes de julio, para después saltar por un par de fechas a la extensa llanura cordobesa con Bell Ville en Agosto cubriendo el sudeste cordobés y Laguna Larga en septiembre para asegurar la región central.
En el mes de Octubre se procederá con el clásico que tiene a Río Tercero como sede para albergar a la 2ª fecha de coeficiente 2.
Por último, Unquillo será el centro para el Gran Premio tal como ocurriera el año que acaba de finalizar.
Rally Cordobés - Calendario 2018
1ª fecha - 10 y 11 de Marzo: Villa Giardino y Huerta Grande
2ª fecha – 14 y 15 de Abril Villa Dolores
3ª fecha – 19 y 20 de Mayo Santa Rosa de Calamuchita
4ª fecha – 15, 16 y 17 de Junio Embalse
5ª fecha – 21 y 22 de Julio Cruz del Eje
6ª fecha – 18 y 19 de Agosto Bell Ville
7ª fecha – 15 y 16 de Septiembre Laguna Larga
8ª fecha – 26, 27 y 28 de Octubre Río Tercero
9ª fecha - 1 y 2 de Diciembre Unquillo
15 de Diciembre Fiesta Anual y Coronación
Marín estrenó su VW Gol Trend en el Rally Master
18-Feb-2018 (Prensa GM).- El representante de Río Tercero estrenó su nueva unidad en el Rally Master de San Luis y debió desertar la competencia tras sufrir inconvenientes en la caja de cambios.
La carrera en la divisional N2 quedó en manos del oriundo de Naschel Juan Pablo Rasso a bordo de un VW Gol Trend.
Concluyó la 5ª edición del Rally Master de Tracción Simple en suelo cuyano. Guillermo Marín junto a su navegante Guillermo Píttaro desertó la competencia cuando marchaba en la 6ta posición de la divisional N2 tras sufrir la rotura de la caja de cambios de su VW Gol Trend.
Buen presagio. "Will" Marín comenzó la competencia el día sábado con la disputa de la prueba clasificatoria. El riotercerense marcó el 2° mejor registro dentro de la divisional N2, tras completar el sector a solo 5 décimas de Juan Pablo Rasso (Gol Trend), ganador de la prueba.
Con el desarrollo de la 1ª prueba especial del día domingo llegaron los problemas para la dupla Marín-Píttaro. En la PE Puerta Colorada-Alto Grande, Marín sufrió la rotura de un neumático de su unidad, perdiendo valioso tiempo. A pesar del infortunio, completó el sector en la 7ª posición.
La PE 2 unió las localidades de Las Chacras y San Martín, sentenciando la suerte del bólido que asiste el equipo Schwartz Competición. Inconvenientes en la caja de cambios dejaron sin posibilidades de continuar en competencia al binomio de Río Tercero. A pesar de los problemas, Marín completo la especial en la 6ª posición.
Guillermo Marín señaló: "Estoy conforme con el auto, nos permitió ser competitivos en el tramo clasificatorio del día sábado. El domingo lidiamos con muchos problemas, en la PE1 rompimos una goma y luego transitamos la PE2 con problemas de temperatura. Tras ello se rompió la caja y no pudimos continuar en carrera.
Esta fue la primera vez que pudimos subirnos al auto en carrera, no hicimos ninguna prueba antes y pienso que hay muchas cosas por mejorar para que queden a mi gusto y mi forma de manejo. Esta carrera sirvió para ver donde estábamos parados y para tener un primer contacto con el VW Gol Trend. En general me gustó el auto, junto al equipo Schwartz Competición tendremos mucho para trabajar para así llegar de la mejor manera a la 1ª fechas del Campeonato de Rally Cordobés"
.
Los costos en Rally Cordobés para la temporada 2018
18-Feb-2018 (Prensa RC).- La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRAD), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y Rally Cordobés dieron a conocer los aranceles de licencias, seguro médico e inscripciones, respectivamente, para la actual temporada del campeonato provincial de rally.
Estos valores entrarán en vigencia a partir del 10 y 11 de Marzo en ocasión de la disputa de la fecha apertura del campeonato de Rally Cordobés con epicentro en el Valle de Punilla.
Aranceles
Licencia Deportiva “Anual”: RC2N y Maxi Rally
Piloto: $ 8.000.- / Navegante: $ 3.200.-
Licencia Deportiva “por carrera”: RC2N y Maxi Rally
Piloto: $ 1.050.- / Navegante: $ 450.-
Licencia Deportiva “Anual”: A1-N1-RC5-N7-UTV
Piloto: $ 6.200.- / Navegante: $ 2.500.-
Licencia Deportiva “por carrera”: A1-N1-RC5-N7-UTV
Piloto: $ 700.- / Navegante: $ 400.-
Licencia Médica Nacional “Única” (**): $ 3.600.-
(**) Los postulantes a obtener la Licencia Medica deberán presentar un electroencefalograma (año de por medio) y una radiografía de tórax (anual).
Seguro médico Asociación Argentina de Volantes: $ 2.100.-
Inscripción por carrera todas las clases:$ 3.000.-
Una Clase RC2N (Grupo N4), de lujo
14-Feb-2018 (Prensa RC).- El exitoso trabajo realizado por parte de Rally Cordobés durante la temporada 2017 comienza a redundar en beneficios para una de las categorías más importantes del automovilismo deportivo del país.
Si bien durante el último año se produjeron emocionantes luchas en todas las divisiones que componen el campeonato provincial de rally, con una excelente cantidad y calidad de protagonistas, para este 2018 se prevé aún una mejora sustancial.
En esta gacetilla informativa nos ocuparemos solamente de la Clase RC2N. El ex Grupo N4 o Grupo de Producción ha generado una expectativa extraordinaria que seguramente le va a permitir recuperar un protagonismo absoluto comparable con el de las mejores épocas de la división.
Le presentamos a quienes jerarquizarán el torneo en la presente temporada, con pilotos y navegantes distintivos de varias provincias argentinas.
- El talentoso representante de Unquillo, Pablo Dávila, ha asegurado su presencia navegado en esta oportunidad por Rubén Bollati a los mandos de un Mitsubishi Evo IX del equipo Schroeder Competición.
- Con ambiciones de lograr la corona después de su exitoso paso por Rally Argentino donde obtuvo el título de campeón en 2016, Antonio “Tony” Carrera junto a su hermano Juan Pablo regresan a sus raíces con el Mitsubishi Evo X bajo la estructura Pro Driver.
- Los ganadores del Gran Premio en Unquillo del año anterior, Miguel Patat-Pablo Márquez (Mitsubishi Evo IX), lo harán con el equipo DP Racing identificado con la ciudad de Jesús María.
- Los actuales monarcas de la división, Eduardo Bosio-Rolando Fontana (Mitsubishi Evo X-foto arriba), intentarán defender la corona. Daniel Salvano del DS Racing, seguirá siendo su director técnico.
- Tratando de hacer prevalecer al Subaru Impreza entre muchos Mitsubishi, Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego, vuelven a apostar por el torneo mediterráneo del que fueron campeones en 2016, siempre apoyados por el ST Competición.
- El Fueguino Fernando Chiesa, acompañado por Rubén Quiróz (Mitsubishi Evo IX), del Haedo Competición, regresan a la actividad después de haber participado en las primeras del año pasado con intención de completar el presente calendario.
- Otro representante de Subaru, Mario Baldo junto a su hijo Santiago, confirmaron su presencia en el provincial con el Impreza que tendrá la atención de Satu Clemente.
- Juan Colombo, con reciente pasado en Rally Argentino, competirá en Rally Cordobés junto a Ezequiel Queralt con un Mitsubishi Evo IX. El oriundo de Concepción del Uruguay tendrá como soporte mecánico al equipo DS Racing.
- Una tercera unidad Subaru llegará desde Tucumán. Pedro Ignacio Moraiz (h), con un modelo Impreza atendido por el DS Racing, confiará la butaca derecha en Claudio Ocampo.
Rally Cordobés, se prepara para una de los más importantes períodos de los últimos años.
Importante reunión entre el Gobierno de la Provincia y Rally Cordobés
31-Ene-2018 (Prensa RC).- Rally Cordobés y una reunión demasiado importante. Durante la mañana de hoy se concretó en la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes en la capital de la provincia de Córdoba, un cónclave entre Rally Cordobés y funcionarios que representan al Gobierno de la Provincia en diferentes desempeños.
Participaron del encuentro concertado por Juan Pizzolitto (Asesor Legislativo), Claudio Vignetta (Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes); Rody Guerreiro (CoSeDePro); Walter Luján (Comisario Inspector, Planificación y Diseño Prevencional de Policía de la Provincia); Diego Concha (Director Defensa Civil); Gustavo Sáez (Plan Provincial Manejo del Fuego) y Gustavo Beccaría (Rally Cordobés).
Los temas tratados tienen que ver fundamentalmente con el desarrollo del campeonato cordobés de la especialidad, las distintas regiones que visita con su calendario de 9 fechas a concretarse durante todas las estaciones del año con sus climas característicos y el compromiso de coordinar todas las áreas relacionadas con la seguridad para cada competencia con la intención de agotar los recursos tendientes a minimizar los riegos que pudieran surgir en determinados momentos.
Por ello se establecerá una comisión evaluadora con representantes de cada sector gubernamental que inspeccione los tramos especiales de velocidad elegidos para permitir y diagramar el operativo de seguridad correspondiente.
La excelente predisposición mostrada por parte de las diferentes administraciones del Gobierno a cada inquietud planteada, permite presumir en la concreción de una muy buena temporada de Rally Cordobés, atendiendo cada uno de los impostergables temas inherentes a la organización de las carreras.
La primera camioneta, Mutti y Basel los adelantados
29-Ene-2018 (Prensa RC).- Primeros trabajos sobre la camioneta VW Saveiro con vistas a su debut en la primera fecha prevista para el 10 y 11 de Marzo.
El Rally Cordobés ante una gran temporada. El campeonato provincial de rally proyecta un excelente año 2018, ciclo que contempla varios cambios y novedades, destacándose entre otros, la creación de una nueva clase denominada Córdoba Truck.
Precisamente la flamante división que considera la incorporación de camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010 de marcas autorizadas como Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro, ya tiene los primeros competidores preparando una unidad para debutar en la primera fecha del certamen prevista para los días 10 y 11 de Marzo próximos.
Se trata de una camioneta VW Saveiro cabina extendida que estará a los mandos de Eduardo Mutti y Sebastián Basel.
Los experimentados pilotos de Rally Cordobés, con exitosos antecedentes en el torneo mediterráneo, picaron en punta en el armado del nuevo vehículo. Mutti será el piloto y Basel, el navegante formando un binomio con ambiciones y pretensiones en el regreso de ambos el torneo provincial más importante del país.
La Pick-Up, 0 KM, fue desmantelada para rearmarla de acuerdo a la reglamentación vigente con la intención de realizar las pruebas correspondientes con su debida anticipación al inicio del campeonato.
Congoja por el fallecimiento de Ángel "Cacho" Alaejos
16-Ene-2018 (Prensa RC).- En las últimas horas se conoció la ingrata noticia del fallecimiento de Ángel Oscar Alaejos.
“Cacho”, como se lo conoció en el mundo del rally, dejó de existir a los 62 años. Quien fuera navegante de Marcos Ligato en sus comienzos, tuvo una marcada participación en la actividad provincial dentro del automovilismo deportivo.
Rally Cordobés, acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor.
El rally sufre la pérdida de Alberto Dutto
06-Ene-2018 (Prensa RC).- El Rally sufre por el fallecimiento de Alberto Dutto. A los 41 años dejó de existir Alberto Tomás Dutto. Representante de la ciudad de Río Cuarto, el reconocido navegante, que compitió en varios torneos en el país cosechando muchos éxitos, falleció en la mañana de hoy.
Muy querido y respetado en todos los ámbitos de la vida, su partida generó un dolor inmenso que se manifestó durante toda la jornada en las redes sociales.
Rally Cordobés acompaña a sus familiares en este momento de indescriptible dolor.
Dolor por el fallecimiento de Mirian Alba
02-Ene-2018 (Prensa RC).- La familia de Rally Cordobés de luto por el fallecimiento de Mirian Graciela Ruben de Alba. Un profundo dolor causó la noticia del fallecimiento de la señora esposa del piloto de rally Daniel Alba durante la mañana de hoy a consecuencia de una penosa enfermedad.
Mirian, que acompañó desde siempre la campaña deportiva del “”Chule”, dejó de existir a los 58 años.
Dueña de una enorme generosidad, querida y respetada por todos, dejará un vacío imposible de llenar, aunque su recuerdo estará siempre presente en el parque de asistencia de todas las competencias futuras.
Rally Cordobés acompaña a Daniel Alba y a sus hijos en este momento de congoja y sufrimiento.

© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)