Campeonato de Rally Cordobés 2017
Cruz del Eje - 5ª fecha
En la "Cuenca del Sol", un nuevo desafío del provincial en "Día del Amigo"
Cravero ante un desafío especial
19-Jul-2017 (Prensa RC).- Mauro Cravero y José Prieto buscarán una nueva victoria el próximo fin de semana en el "Rally Día del Amigo" que tendrá como epicentro la ciudad de Cruz del Eje y que será válido por la 5ª fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad.
Con esta disputa, el torneo comenzará a transitar la segunda mitad del año y donde el binomio riotercerense viene de ganar la carrera de Jesús María (ya habían triunfado en Santa Rosa) y recuperaron terreno en la lucha por el título. Ahora marchan 2° a 10 unidades del líder Rubén Montoro.
Para el fin de semana se prevé otra excelente disputa por caminos de la "Cuenca del Sol", en una carrera de coeficiente 1, es decir que se disputará solo una etapa, un súper especial y tres pruebas cronometradas que se repetirán en dos oportunidades cada uno, reuniendo 80,81 kilómetros de velocidad libre y 113,49 de enlaces.
Los caminos del Noroeste provincial son muy buenos para la práctica de este deporte, y teniendo en cuenta que la mitad de las pruebas especiales tiene casi 20 kilómetros de extensión cada uno, esto parece favorecer al binomio riotercerense por lo que han mostrado en las anteriores competencias y que con el Renault Sandero de la Clase A1 tratarán de imponer condiciones nuevamente.
Mauro Cravero comentó: "La verdad que como a cada carrera la espero muy ansioso. Esta vez es un poco especial porque hace apenas veinte días que corrimos en Jesús María. No hubo mucho tiempo, pero el auto fue repasado como para cada oportunidad. En cuanto a la carrera del fin de semana, es otra muy buena carrera, los caminos en general son muy lindos, difíciles y a veces rotos pero muy lindos para manejar. Los tramos de casi 20 kilómetros donde si no tenemos inconvenientes casi siempre son a mi favor. Será muy importante tener un buen resultado para no perder el tren en la lucha del título".
Guillermo Marín con la mente puesta en Cruz del Eje
19-Jul-2017 (Prensa RC).- La "Cuenca del Sol" recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será de la partida en dicha competencia. El binomio riotercerense competirá en la Clase N2 con un VW Gol.
El Rally Cordobés disputará el venidero fin de semana su quinta fecha anual en la localidad de Cruz del Eje. La competencia será de coeficiente 1 (solo dos días de duración con la disputa de siete pruebas especiales) y será puntuable por los campeonatos de pilotos, navegantes, equipos y Súper Prime.
La contienda tendrá su inicio el día sábado por la noche con el desarrollo de un súper especial nocturno. El día domingo, la actividad se trasladará a la montaña y contará con la disputa de seis pruebas especiales.
"Willy" Marín marcha en la tercera posición del torneo y arriba al quinto compromiso anual de la categoría con la mirilla puesta en pelear por el campeonato. Bajo la atención del Schwartz Competición, el riotercerense pugnara por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles con su VW Gol dentro de la divisional N2.
El binomio compuesto por Guillermo Marín y Guillermo Píttaro llega a la "Cuenca del sol" con la idea de mantenerse en la pelea por el campeonato. La dupla que representa a la Ciudad de Río Tercero cosechó importantes unidades en Jesús María, donde resultaron en el sexto lugar.
En la antesala del Rally de Cruz del Eje, "Willy" Marín comentó: "Estamos listos para este nuevo compromiso del Rally Cordobés. El equipo trabajó en el auto y lo dejó listo para los difíciles caminos de Cruz del Eje. Será una carrera complicada donde habrá mucho descarte de autos debido a la dureza de los caminos. Intentaremos estar tranquilos y hacer un buen papel dentro de la categoría. Quién logre encontrar una buena regularidad en esta fecha se quedará con la competencia. Buscaremos ser rápidos sin descuidar el"auto".
Se presentó en Bell Ville, el "Rally del Sudeste", el siguiente capítulo de Cruz del Eje
19-Jul-2017 (Prensa RC).- Fue presentado en sociedad el Rally del Sudeste 2017. La competencia que completará la 6ª fecha del campeonato de Rally Cordobés se desarrollará del 26 al 27 de Agosto próximos, proponiendo como epicentro a la ciudad de Bell Ville y una fuerte participación de las localidades de Justiniano Posse y Monte Leña.
Precisamente en la metrópoli cabecera del departamento Unión se concretó el lanzamiento oficial de la carrera que tendrá como soporte en la organización local a la Asociación de Mecánicos de Bell Ville.
En la conferencia de prensa fueron oradores el Intendente anfitrión Carlos Briner, el Legislador Provincial Dardo Iturria; el director de la Unidad Regional Departamental de Policía Marcelo Marín; el Subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Abraham Galo; la Intendente de Monte Leña, Alicia Centurión; René Manonelles simbolizando al municipio de Justiniano Posse; Julio Turco, presidente de la Asociación de Mecánicos y Gustavo Beccaría en representación de Rally Cordobés.
La carrera tendrá inicio con el Súper Especial Puente de la Historia durante la jornada del sábado 26 para culminar el domingo 27 con la disputa de 6 tramos cronometrados más recorriendo en dos oportunidades los segmentos de Monte Leña, Justiniano Posse y de la ex Escuela Nacional de Agricultura (ENA).
 
Comienza la segunda mitad de la temporada del rally cordobés
15-Jul-2017 (Prensa RC).-Cuando aún restan cinco días para el cierre definitivo de las inscripciones de la 5ª fecha del Campeonato de Rally Cordobés que se escenificará el próximo fin de semana con epicentro en Cruz del Eje, la cifra de anotados se está acercando al medio centenar de voluntades.
En total hay 43 anotados, 2 en Maxi Rally, 1 en N-4, 8 en A-1, 12 en N-1, 14 en N-2, 3 en N-7, 2 en UTV con turbo y 1 en UTV sin turbo.
La carrera con sede en la "Cuenca del Sol", entró definitivamente en la cuenta regresiva, competencia que servirá además, para emprender el recorrido por la segunda mitad del año, comprometiendo a los protagonistas a elaborar sus estrategias en función de las posiciones en la tabla anual de resultados.
El cronograna e itinerario del quinto capítulo es el siguiente:

Rally Cordobés - 5ª fecha 2017 - Cruz del Eje - "Día del Amigo"
Sábado 22 de Julio de 2017
PSE 1 Súper Especial Cruz del Eje 1,15 km. 20:03 hs.
Domingo 23 de Julio de 2017
PE 2 Quilpo-Negro Huasi (I) 17,91 km. 9:38 hs.
PE 3 Negro Huasi-La Reina (I) 19,47 km. 10:06 hs.
PE 4 Costanera de Cruz del Eje (I) 2,45 km. 11:14 hs.
Parque de Servicio de 30 minutos Ingreso a las 11:29 hs.
PE 5 Quilpo-Negro Huasi (II) 17,91 km. 13:22 hs.
PE 6 Negro Huasi-La Reina (II) 19,47 km. 13:50 hs.
PE 7 Costanera de Cruz del Eje (II) 2,45 km. 14:58 hs.
Podio Final 15:08 hs.



Rally Cordobés - 5ª fecha 2017 - Cruz del Eje - "Día del Amigo" - Insrciptos hasta la fecha
Maxi Rally
Leandro Bonnin/Martín Baucero Concepción del Uruguay Peugeot 208 MR
Eduardo Gunziger/Javier Tomassetti Bell Ville Renault Cl'io MR
Grupo N4
Eduardo Bosio/Rolando Fontana Almafuerte Mitsubishi Lancer IX
Clase A1
Hernán Del Ré/Marina del Ré Bell Ville Renault Sandero
Alejandro Pancello/Miguel Recalt Corralito VW Gol
Gabriel Zaninetti/Lucas Benito Río Tercero VW Polo
Mauro Cravero/Manuel Prieto Río Tercero Renault Sandero
Rubén Montoro/Danilo Verderone Despeñaderos VW Gol Trend
Ariel Bacci/Julio Herrero Córdoba VW Gol Trend
Marcelo De La Vega/Hugo Rodríguez Olta (La Rioja) VW Polo
José Fisogni/Walter Vera Córdoba VW Gol
Grupo N1
Emanuel Ceballos/Marcos Gurevich Córdoba VW Gol
Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti Río Tercero VW Gol
Fernando Vallero/Eduardo Loza San Francisco VW Gol
Juan Stimolo/Sergio Micolini Córdoba Fiat Palio
Nicolás De la Vega/Juan De La Vega Olta (La Rioja) VW Gol
Gabriel Daparte/Tomás Daparte Río Tercero Ford Ka
Darío Ballari/Pablo Lapenta Bell Ville VW Gol
Walter Genaro/Lucas Mansur Villa Yacanto VW Gol
Flavio Fernández/Matías Cardano Córdoba Fiat Punto
Emiliano Afara/Damián Monti Río Tercero Ford Ka
Hugo Ventura/Pablo Scarabelli Córdoba Ford Ka
Germán Caligaris/Carlos Caligaris La Falda Ford Ka
Grupo N2
Alexis Sangoy/Juan Grión Colonia Caroya VW Gol Trend
Marcos Massitti/Federico Bugallo Río Tercero Ford Ka
Francisco Herrera/Martín Herrera Río Cuarto VW Gol Trend
Joel Ré/Wenceslao Ré Bell Ville Ford Ka
Ignacio González/Sebastián Mugni Córdoba Ford Ka
Guillermo Marín/Guillermo Pittaro Río Tercero VW Gol/
Gerardo Cerutti/Mario Cabrera La Playosa VW Gol Trend
Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes Córdoba Ford Ka
Bruno Gabbani/Paulo Molina Córdoba Peugeot 206
Diego García/Pedro Alaggia Cosquín Ford Ka
Miguel Fontana/Gisela Giommetti Córdoba VW Gol
Diego Grión/David Cardoso Jesús María Ford Ka
Christian Garibaldi/Kevin Medici Buenos Aires Ford Ka
Adrián Sánchez/Raúl Sánchez La Cumbre Ford Ka
Grupo N7
Jorge Gonella/Silvia Pérez Bell Ville VW Senda
Martín Fisogni/Cinthya Rodríguez Córdoba VW Senda
Germán Ferreyra/Raúl Juárez Deán Funes Fiat Regatta
UTV con Turbo
Diego Pereyra Corrientes Can-Am T
Ramiro Giraudo Villa María Can-AmT
UTV sin Turbo
Alexis Genovese Villa María Polaris

 
Los caminos de Cruz del Eje
10-Jul-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la 5ª fecha del campeonato provincial de rally que se llevará a cabo con epicentro en Cruz del Eje el 22 y 23 de Julio, próximos.
Ingresando al sitio mencionado encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link "Inscripciones". Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión.
Coeficiente 1
La carrera con sede en la ciudad del noroeste cordobés será de coeficiente 1 cumpliendo con el 4° capítulo de los siete previstos con estas características en la presente temporada y otorgará puntos para los torneos oficiales de Pilotos, Navegantes y las copas de Súper Prime y Equipos.
Home Contacto Sportmotor

Mundial

Codasur

Argentino
Home


Rally Provincial Cordobés

Calendario 2017

11 y 12-Mar Villa Giardino-Huerta Grande
08 y 09-Abr Santa Rosa de Calamuchita
20 y 21-May Vª Maria y Vª Nueva
30-Jun a 02-Jul Jesús María
22 y 23-Jul Cruz del Eje
26 y 27-Ago Bell Ville
23 y 24-Set Laguna Larga
27 a 29-Oct "Las 24 Horas"
25 y 26-Nov "Gran Premio"








Skype ID:
tynchososa

Siempre nos esforzaremos
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V 6
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 2,0
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Abarth Punto Comp.
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Calendarios 2017
Argentinos en el Exterior
- Facu Regalia
- José María López
- PeCom Racing Team
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Ezequiel Iturrioz
- José Balbiani
- Misión Argentina
- Miguel Baldoni
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Matías Fernández
- Kevin Felippo
- Gilles Pagani
- Eduardo Alan 
- Víctor Darío Arco 
- Juan José Garriz 
- Leonel Pernía
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Mariano Werner
- Néstor Girolami
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula E
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Rally Provincial Cordobés

Calendario 2017

11 y 12-Mar Villa Giardino-Huerta Grande
08 y 09-Abr Santa Rosa de Calamuchita
20 y 21-May Vª Maria y Vª Nueva
30-Jun a 02-Jul Jesús María
22 y 23-Jul Cruz del Eje
26 y 27-Ago Bell Ville
23 y 24-Set Laguna Larga
27 a 29-Oct "Las 24 Horas"
25 y 26-Nov "Gran Premio"








Rally Provincial Cordobés

Calendario 2016

01 a 03-Abr San Pablo (San Luis)
06 a 08-May Mina Clavero
03 a 05-Jun La Falda
08 a 10-Jul Cruz del Eje
05 a 07-Ago Tilisarao (San Luis)
16 a 28-Ago Laguna Larga
30-Set a 02-Oct 24 Horas
04 a 06-Nov Monte Cristo
02 a 04-Dic
Bell Ville
















Rally Provincial Cordobés

Calendario 2015

13 a 15-Mar Villa Dolores
15 a 17-May La Falda
19 a 21-Jun Villa Carlos Paz
01 a 02-Ago Bell Ville
04 a 06-Set Laguna Larga
02 a 04-Oct Río Tercero
06 a 08-Nov Mina Clavero
11 a 13-Dic Alta Gracia

















Rally Provincial Cordobés

Calendario 2014

28 al 30-Mar La Falda
25 al 27-Abr Villa Dolores
23 al 25-May Achiras
04 al 06-Jul Bell Ville
08 al 10-Ago Villa María
05 al 07-Set Río Tercero
03 al 05-Oct LaToma (San Luis)
31-Oct a 02-Nov Laguna Larga
12 a 14-Dic Alta Gracia



















Rally Provincial Cordobés

Calendario 2013

12 al 14-Abr Embalse
24 al 26-May Achiras
06 al 07-Jul Valle Hermoso (c)
26 al 28-Jul San Francisco
06 a 08-Set Jesús María
04 a 06-Oct Río Tercero
01 al 03-Nov Villa María
29-Nov al 01-Dic Río Cuarto
20 a 22-Dic Río Ceballos
Nota:
(c) Cancelado

















Rally Provincial Cordobés

Calendario 2012

06 a 08-Abr Villa Dolores
11 a 13-May Achiras
15 a 17-Jun San Francisco
13 al 15-Julio Jesús María
17 al 19-Ago Mina Clavero
14 al 16-Set Río Tercero
12 al 14-Oct Villa María
16 a 18-Nov Río Ceballos
15 a 16-Dic Río Cuarto




















Rally Provincial Cordobés

Calendario 2011

11 a 13-Mar La Cumbre (1)
08 a 10-Abr Achiras (2)
30-Ab a 1-May Jesús María(2)
11 a 12-Jun San Francisco(1)
08 a 10-Jul Cruz del Eje (2)
19 a 21-Ago Mina Clavero (1)
09 a 11-Set Río Tercero (1)
07 a 09-Oct Villa Dolores (2)
04 a 06-Nov Villa María (1)
02 a 04-Dic Embalse (2)
Notas: (1) ACRyR (2) APRyN























Rally Provincial Cordobés

Calendario 2010

12-a 14 -Mar La Cumbre
09 a 11-Abr Achiras
30-Abr 02-May Villa Dolores
11 a 13-Jun San Francisco
02 a 04-Jul Cruz del Eje
30-Jul 01-Ago Mina Clavero
03 a 05-Set Río Tercero
01 a 03-Oct Bell Ville
29 a 31-Oct Villa María
03 a 05-Dic Embalse



Rally Provincial Cordobés

Calendario 2009

14 al 15-Mar La Cumbre
18 y 19-Abr Bell Ville
09 y 10-May Villa Dolores
06 y 07-Jun San Francisco
04 y 05-Jul Cruz del Eje
01 y 02-Ago Mina Clavero
05 y 06-Set Jesús María
03 y 04-Oct Villa María
31-Oct 1-Nov Río Tercero
28 y 29-Nov Embalse



Rally Provincial Cordobés

Calendario 2008

14 al 16-Mar Río Tercero
18 al 20-Abr Villa Dolores
16 al 18 May Bell Ville
13 al 15-Jun Carlos Paz
11 al 13-Jul Cruz del Eje
08 al 10-Ago Villa María
26 al 28-Set Jesús María
15 al 17-Oct Mina Clavero
07 al 09-Nov Alta Gracia
05 al 07-Dic San Francisco



Rally Provincial Cordobés

Calendario 2007

09 al 11-Mar Alta Gracia
06 al 08-Abr Río Tercero
18 al 20-May Villa Dolores
24 al 26-Jun Villa María
21 al 22-Jul Cruz del Eje
10 al 12-Ago La Cumbre
07 al 09-Set Vª Carlos Paz
05 al 07-Oct Villa Rumipal
02 al 04-Nov San Francisco
30-Nov 2-Dic Dean Funes







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones










Skype ID:
tynchososa

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home Contacto
Skype ID:
tynchososa




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones































Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Skype ID:
tynchososa

Campeonato de Rally Cordobés 2017
Jesús María - 4ª fecha
Bommín, Dávila, Cravero, Ceballos, Sangoy, Tejedor, Pereyra y Genovese fueron los triunfadores en el "Rally Día de la Bandera"
Cadamuro fue el ganador de la General pero no sumó puntos al ser Invitado a correr con un Maxi Rally Turbo.
02-Jul-2017 (Prensa RC).- Federico Cadamuro, navegado por Diego Cagnotti, fue el ganador de la General pero no sumó puntos al correr con un Maxi Rally Turbo que no está homologado en el Campeonato Cordobés de Rally. Por tal motivo, Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208 MR), se proclamaron vencedores del "Rally Día de la Bandera" que concluyó esta tarde con epicentro en Jesús María, válido por el cuarto capítulo de la temporada 2017.
Si bien la general de la competencia quedó en poder del local Cadamuro con el Ford Fiesta MRT, por competir con un auto motorizado con turbo no sumó puntos por el campeonato provincial ya que la nueva división a la que pertenecen estos vehículos no tiene homologación en el torneo mediterráneo. Pablo Dávila-Zacarías García (Mitsubishi) y Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi), completaron las posiciones de podio en los cómputos generales.
Todos los ganadores
Maxi Rally: Bonnin-Baucero (
foto) volvieron a marcar diferencia en la clase mayor de autos con tracción doble y por tercera vez consecutiva se llevan los laureles de Córdoba. Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR), alcanzaron la posición de escoltas mientras que Alberto Sartori-Pablo Márquez (Ford Fiesta MR), arribaron en el 3° puesto.
N-4: En este grúpo Dávila.García recuperaron la confianza al capturar el liderazgo en el mismo inicio de la etapa final para después establecer una luz de ventaja con sus perseguidores que se pudo ampliar sobre el final significando la segunda victoria en el año. Detrás del representante de Unquillo se escalonaron Fenoglio-Schwander tras cumplir otra gran actuación. Héctor Pfening-Juan Del Riego (Subaru), consumaron las ubicaciones de privilegio.
A-1: Mauro Cravero y Manuel Prieto (Renault Sandero-
foto) se aseguraron el mejor lugar ganándole el duelo a Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), quienes tras ganar la etapa de apertura no pudieron repetir la historia durante este domingo. "La verdad que fue una carrera entretenida como lo esperábamos. Es lindo correr de esta manera en una categoría donde no nos sacábamos diferencias. Montoro comenzó adelante, volvió a correr Lucas Solera y no desentonó para nada, ojalá pueda tener continuidad y lamentablemente el sábado tuvo que abandonar Pancello, pero en condiciones normales hasta el final no se sabía quién iba a ganar, más o menos como pasó en Santa Rosa. Hoy en los tramos un poco más largos yo me siento confiado y pude recuperar varios segundos pasando al frente, todo gracias al muy buen trabajo previo y al gran auto que me entregaron el Flaco y mi viejo al que no se le aflojó ni una tuerca. La verdad que me voy sumamente conforme con el fin de semana y de cómo nos preparamos para la segunda mitad de año", señaló Cravero.
Lucas y Gastón Solera (VW Gol), en su reaparición en el torneo cordobés, cumplieron con otra destacada tarea.
N-1: Con una definición que debió esperar hasta el último metro de carrera para conocer al vencedor, Emanuel Ceballos-Marcos Gurevich (VW Gol-
foto) consiguieron su primera victoria en el provincial relegando a Nicolás y Juan De La Vega (VW Gol) por el escaso margen de 6 segundos, en tanto que el 3° lugar quedó en manos de Pablo BaudinoIgnacio Uez (VW Polo).
N-2: Después de una lucha sin interrupción Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol), lograron su merecida primera victoria en el campeonato cordobés. Como escoltas y protagonistas de la lucha sin tregua fueron Diego Grión-David Cardoso (Ford Ka), quienes hicieron un esfuerzo enorme por defender la posibilidad de una victoria. La tercera posición quedó asegurada para Jorge y Gragorio Céspedes (Ford Ka), facilitado por el fuera de camino de Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka), en el penúltimo tramo.
N-7: La nueva clase del cordobés le concedió al experimentado Alejandro Tejedor-Hugo Ventura (VW Gol) llevarse el triunfo luego de pugnar con José Paulín-Eduardo Perotti (VW Senda). La tercera plaza quedó en manos del líder del campeonato Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda).
UTV: Diego Pereyra (Can-Am) coronó como ganador en la clase con turbo, sobre Ramiro Giraudo (Can-Am), por una escasa distancia, dejando a Diego Villar (Can-Am), en el 3° lugar.
Por el lado de las unidades sin turbo el triunfador fue Alexis Genovese (Polaris), con Juan Zucchini (Polaris) y Juan Herrera (Polaris), en el 2° y 3° puesto, respectivamente.
Lo que viene: La próxima fecha se desarrollará con epicentro en Cruz del Eje, del 21 al 23 de Julio
Rally Cordobés - 4ª fecha 2017 - Jesús María - Rally Día de la Bandera
Clasificación General Final

1° Federico Cadamuro-Cagnotti (Ford Fiesta MR) 49m54s6 (Invitado)
2° Leandro Bonnin-Baucero (Peugeot 208 MR) a 1m39s6
3° Pablo Dávila-García (Mitsubishi) a 2m48s2
4° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) a 4m26s3
5° Ezequiel Fenoglio-Schwander (Mitsubishi) a 4m32s4
6° Rubén Montoro-Verderone (VW Gol) a 4m51s5
7° Rafael Hervas-Mariani (VW Gol MR) a 5m11s4
8° Lucas Solera-Solera (VW Gol) a 6m09s6
Maxi Rally
1° Leandro Bonnin/Baucero (Peugeot 208 MR) 22m46s6
2° Rafael Hervas/Mariani (VW Gol MR) a 3m 31s8
3° Alberto Sartori/Márquez (Ford Fiesta MR) a 20m59s2
Grupo N4
1° Pablo Dávila-García (Mitsubishi) 52m52s8
2° Ezequiel Fenoglio-SchwandeR (Mitsubishi) a 1m44s2
3° Héctor Pfening-Del Riego (Subaru) a 4m09s4
Clase A1
1° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) 54m30s9
2° Rubén Montoro-Verderone (VW Gol) a 25s2
3° Lucas Solera-Solera (Renault Sandero) a 1m43s3
Grupo N1
1° Emanuel Ceballos-Gurevich (VW Gol) 59m00s7
2° Nicolás De La Vega-De La Vega (VW Gol) a 11s9
3° Pablo Baudino-Ignacio Uez (VW Polo) a 40s5
Grupo N2
1° Alexis Sangoy-Grión (VW Gol) 57m01s1
2° Diego Grión-Cardoso (Ford Ka) a 23s2
3° Jorge Céspedes-Céspedes (Ford Ka) a 2m16s8
Grupo N7
1° Alejandro Tejedor-Ventura (VW Gol) 1h01m13s7
2° José Paulín-Perotti (VW Senda) a 29s9
3° Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) a 3m 21s4
UTV con Turbo
1° Ramiro Pereyra (Can-Am) 57m01s8
2° Ramiro Giraudo (Can-Am) a 19s2
3° Diego Villar (Can-Am) a 2m35s6
UTV sin Turbo
1° Alexis Genovese (Polaris) 58m46s1
2° Juan Zucchini (Polaris) a 19s3
3° Juan Herrera (Polaris) a 52s7





Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol) ganadores Grupo N-2
Jesús María - Día 1: Federico Cadamuro lidera con comodidad sin sumar
Leandro Bonnin está al frente en Maxi Rally
01-Jul-2017 (Prensa RC y Sportmotor).- Federico Cadamuro y Diego Cagnotti, luego de ganar todos los tramos del sábado, lideran con el Ford Fiesta MR luego de los nueve especiales del primer día del "Rally de la Bandera", cuarta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, con epicentro en Jesús María.
Los líderes no suman por el torneo provincial , por eso el binomio Leandro Bonniny Martín Baucero son los que comandan las acciones, mientras que en las otras categorías lo hace: Ezequiel Feoglio-Andrés Schwander (N-4), Rubén Montoro-Danilo Verdone (A-1), Emanuel Cevallos-Marcos Gurevich (N-1), Alexis Sangoy-Juan Grión (N-2), Alejandro Tejedor-Hugo Ventura (N-7), Ramiro Pereyra (UTV con Turbo) y Alexis Genovese (UTV sin Turbo).
El representante local no suma puntos para el torneo mediterráneo al competir con una unidad motorizada con turbo, clase que aún no pone en juego el campeonato cordobés y por tal motivo, Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208 MR), son quienes festejan la obtención de los puntos por el triunfador de la jornada, en tanto que Ezequiel Fenoglio-AndrésSchwander (Mitsubishi) y Alberto Sartori-Pablo Márquez (Ford Fiesta MR), completan las posiciones del podio virtual en los cómputos generales.
Complicaciones
La competencia con sede en la capital de la Doma y el Folclore había sufrido el viernes por la noche, cuando finalizaba la rampa protocolar de largada, la cancelación de dos tramos y sus reiteraciones previstos para la jornada de hoy. Los probabilidades de incendios forestales en una zona propensa y la disposición de las autoridades que evalúan estos riesgos, determinaron la prohibición de utilizar los caminos que unen San Lorenzo – Santa Catalina y Santa Catalina – La Pampa por lo que se debió trabajar con mucha premura para reformular una etapa completa, la que, con algunos kilómetros menos que los originalmente previstos, se pudo concretar sin contratiempos.
Todos los ganadores
Maxi Rally: Los representantes de Concepción del Uruguay, Bonnin-Baucero, se están llevando los laureles en la Maxi Rally con Sartori-Márquez, debutantes en la división, asegurando el puesto de escolta, en tanto que Hervas-Mariani completan las posiciones de podio.
N4: Fenoglio-Schwander están al frente de la clasificación por un exiguo margen de 9 segundos con su perseguidor Pablo Dávila-Zacarías García (Mitsubishi). Completa el sitial de privilegio Héctor Pfening-Juan Del Riego (Suabru).
A1: En esta clase, rigurosa como siempre, muestra a Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), como los dominadores pero seguidos muy de cerca por Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero-
foto), a escasos 3 segundos y los reaparecidos Lucas y Gastón Solera (VW Gol), escalonados a 16 segundos.
N1: La tabla de sta clase tiene también su lucha pareja con Emanuel Ceballos-Marcos Gurevich (VW Gol), imponiendo condiciones. Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol), a 19 segundos y Nicolás de La Vega-Juan De La Vega (VW Gol), a 23, son sus inmediatos perseguidores.
N2: Después de una vibrante etapa, el liderazgo en esta clase quedó en poder de los locales. Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol), prevalecieron por tan solo 4 segundos sobre Diego Grión-David Cardoso (Ford Ka). Espectadores de lujo en la apretada definición son Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol).
N7: Otra contienda sin tregua se está desarrollando en este grupo. Los experimentados Alejandro Tejedor-Hugo Ventura (VW Gol), hicieron valer su destreza para acceder a la cima de las posiciones, aunque los resultados no están cerrados ya que sobre sus espaldas aparece con ambiciones otro binomio con tanta experiencia como el anterior. José Paulín-Eduardo Perotti (VW Senda), ubicados a 4 segundos de diferencia. Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda), acceden al tercer peldaño.
UTV: Entre los que corren con turbo, Diego Pereyra (Can-Am), sacó una pequeña luz de distancia con respecto a Ramiro Giraudo (Can-Am), dejando en el 3° lugar a Diego Villar (Can-Am), mientras que los cómputos de los sin turbo premiaron a Alexis Genovese (Polaris). Juan Zucchini (Polaris) y Juan Herrera (Polaris), completaron las ubicaciones.
Rally Cordobés - 4ª fecha 2017 - Jesús María - Rally Día de la Bandera
Clasificación General Dia 1
(hasta PE 9 Sinsacate-Festival de Doma III)
1° 5 CADAMURO, Federico-CAGNOTTI, Diego (Ford) 21m57s9 Invitado
2° 3 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Peugeot) a 48s7 MR 1°
3° 9 FENOGLIO, Ezequiel-SCHWANDER, Andrés (Mitsubishi) a 1m39s2 N4 1°
4° 12 SARTORI, Alberto-MÄRQUEZ, Pablo (Ford) a 1m47s6 MR 2°
5° 7 DAVILA, Pablo-GARCÍA, Zacarías (Mitsubishi) a 1m48s5 N4 2°
6° 1 HERVAS, Rafael-MARIANI, Valeria (VW) a 1m53s6 MR 3°
7° 4 NICOLÁS, Ariel-ARRIETA, Eugenio (VW) a 2m03s4 MR 4°
8° 5 MONTORO, Rubén-VERDERONE, Danilo (VW) a 2m23s8 A1 1°
9° 14 CRAVERO, Mauro-PRIETO, Juan Manuel (Renault) a 2m26s8 A1 2°
10° 35 SOLERA, Lucas-SOLERA, Gastón (VW) a 2m40s0 A1 3°
11° 8 PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru) a 3m04s2 N4 3°
12° 11 BALDO, Mario-BALDO, Santiago (Subaru) a 3m15s9 N4 4°
13° 45 ARMESTO, Nicolás-OBRADOR, Mauricio (VW) a 3m29s6 A1 4°
14° 18 DEL RE, Hernán-DEL RE, Marina (Renault) a 3m30s4 A1 5°
15° 10 BOSIO, Eduardo-FONTANA, Rolando (Mitsubishi) a 3m37s9 N4 5°
16° 36 ZANINETTI, Gabriel-BENITO, Lucas (VW) a 3m38s2 A1 6°
17° 30 SANGOY, Alexis-GRIÓN, Juan (VW) a 3m44s1 N2 1°
18° 31 GRIÓN, Diego-CARDOSO, David (Ford) a 3m48s9 N2 2°
19° 29 HERRERA, Francisco-HERRERA, Martín (VW) a 4m16s3 N2 3°
20° 41 CEBALLOS, Emanuel-GUREVICH, Marcos (VW) a 4m17s1 N1 1°
21° 71 DE LA VEGA, Marcelo-RODRÍGUEZ, Hugo (VW) a 4m21s3 A1 7°
22° 25 GONZÁLEZ, Ignacio-MUGNI, Sebastián (Ford) a 4m23s6 N2 4°
23° 50 CÉSPEDES, Jorge-CÉSPEDES, Gregorio (Ford) a 4m29s8 N2 5°
24° 32 BARRANDEGUY, Agustín-ARGÜELLO, Gastón (Ford) a 4m34s7 N2 6°
25° 26 RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford) a 4m36s1 N2 7°
26° 23 BALLARI, Darío-LAPENTA, Pablo (VW) a 4m36s6 N1 2°
27° 28 MASSITTI, Marcos-BUGALLO, Federico (Ford) a 4m37s6 N2 8°
28° 42 DE LA VEGA, Nicolás-DE LA VEGA, Juan (VW) a 4m41s0 N1 3°
29° 24 MARÍN, Guillermo-PITTARO, Guillermo (VW) a 4m43s6 N2 9°
30° 55 BOLLATI, Agustín-MASSONI, Ramiro (Ford) a 4m45s4 N2 10°
31° 27 CERUTTI, Gerardo-CABRERA, Mario (VW) a 4m47s1 N2 11°
32° 83 SARTORI, Sergio-MAURI, Carlos (Ford) a 4m52s8 N2 12°
33° 53 TORTIS, Nicolás-PRATTO, Santiago (VW) a 5m02s6 N1 4°
34° 69 AGÜERO, Sergio-AGÜERO, Lucio (VW) a 5m02s7 A1 8°
35° 20 BAUDINO, Pablo-UEZ, Ignacio (VW) a 5m02s9 N1 5°
36° 64 TEJEDOR, Alejandro-VENTURA, Hugo (VW) a 5m13s5 N7 1°
37° 79 SOTO, Gustavo-MORENO, Claudio (VW) a 5m13s8 N2 13°
38° 58 FONTANA, Miguel-ARAGNO, Franco (VW) a 5m16s4 N2 14°
39° 78 FRINI, Pablo-MINICUCCI, Santiago (Fiat) a 5m18s0 N1 6°
40° 89 PAULÍN, José Luis-PEROTTI, Eduardo (VW) a 5m18s4 N7 2°
41° 81 PEDRÓN, Darío-HERNÁNDEZ, Daniel (VW) a 5m21s1 N2 16°
42° 57 RIBA, Nicolás-ACOSTA, Fernando (Ford) a 5m33s6 N2 15°
43° 73 FISOGNI, José-VEGA, Walter (VW) a 5m39s4 A1 9°
44° 47 GENNARO, Walter-GENNARO, Jorge (VW) a 5m41s0 N1 7°
45° 51 GARCÍA, Diego-ALAGGIA, Pedro (Ford) a 5m44s9 N2 17°
46° 22 VALLERO, Fernando-LOZA, Eduardo (VW) a 5m52s0 N1 8°
47° 76 PAVONI, Lucas-PAVONI, Santiago (Fiat) a 6m38s9 N1 9°
48° 38 GRILLO, Juan-CAMONA, Héctor (Fiat) a 6m50s9 A1 10°
49° 82 NOCETTO, Federico-TORRES, Ramiro (VW) a 7m13s4 N2 18°
50° 60 BIAZOLI, Fernando-BERTELLO, Dario VW a 7m17s3 N1 10°
51° 33 GONELLA, Jorge  PÉREZ, Silvia (VW) a 7m20s3 N7 3°
52° 46 FERNÁNDEZ, Flavio-CARDANO, Matías (Fiat) a 7m21s0 N1 11°
53° 61 ARCE, Víctor-ARCE, Franco (VW) a 7m22s7 N7 4°
54° 84 PROSDOCIMO, Sebastián-PROSDOCIMO, Diego (Ford) a 7m48s6 N2 19°
55° 86 GARIBALDI, Christian-MEDICI, Kevin (Ford) a 9m15s3 N2 20°
56° 68 TORRAS, Manuel-SALGADO NASH, Juan (VW) a 10m22s0 N7 5°
57° 62 FISOGNI, Martín-RODRÍGUEZ, Cintya (VW) a 12m57s7 N7 6°
UTV con Turbo
1° 104 Ramiro Pereyra (Can-Am) 23m50s4
2° 102 Ramiro Giraudo (Can-Am) a 16s1
3° 106 Diego Villar (Can-Am) a 1m33s7
UTV sin Turbo
1° 107 Alexis Genovese (Polaris) 25m00s5
2° 101 Juan Zucchini (Polaris) a 29s0
3° 105 Juan Herrera (Polaris) a 44s5




Cambios sustanciales en los tramos sabatinos del Rally de Jesús María
01-Jul-2017 (Prensa RC).- Cambios sustanciales en el recorrido del rally Día de la Bandera con sede en Jesús María.
Debido a complicaciones con la posibilidad de incendios en zonas con riesgos, fueron suspendidos los tramos San Lorenzo-Santa Catalina y Santa Catalina-La Pampa.
Ante esta complicación la entidad que tiene a su cargo el contralor deportivo (ACRyR), los organizadores locales conjuntamente con las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD) y de Rally Cordobés consensuaron la diagramación de un nuevo cronograma para la etapa del día sábado.
Rally Cordobés - 4ª fecha 2017 - Jesús María - Cronograma Actualizado
Sábado 2 de Julio de 2017
PE 1 Sinsacate – Agroempresa Colón (I) 5,06 km. - 9:58 hs.
PE 2 Autódromo de Colonia Caroya (I) 2,97 km. - 10:31 hs.
PE 3 Santa Catalina – Fiesta de Doma (I) 3,15 km. - 10:59 hs.
PE 4 Sinsacate – Agroempresa Colón (II) 5,06 km. - 12:47 hs.
PE 5 Autódromo de Colonia Caroya (II) 2,97 km. - 13:20 hs.
PE 6 Santa Catalina – Fiesta de Doma (II) 3,15 km. - 13:48 hs.
PE 7 Sinsacate – Agroempresa Colón (III) 5,06 km. - 15:36 hs.
PE 8 Autódromo de Colonia Caroya (III) 2,97 km. - 16:09 hs.
PE 9 Sinsacate – Festival de Doma (III) 3,15 km. - 18:57 hs.
Domingo 2 de Julio de 2017
PE 10 Planta de Gas – Hipódromo Totoral (I) 7,19 km. - 9:28 hs.
PE 11 Macha – Las Peñas (I) 11,94 km. - 10:06 hs.
PE 12 Autódromo Colonia Caroya (I) 2,97 km. - 11:14 hs.
PE 13 Planta de Gas – Hipódromo Totoral (II) 7,19 km. - 13:17 hs.
PE 14 Macha – Las Peñas (II) 11,94 km. - 13:55 hs.
PE 15 Autódromo Colonia Caroya (II) 2,97 km. - 15:05 hs.




El Rally de Jesús María está en marcha
30-Jun-2017 (Prensa RC).- Una muy buena cantidad de protagonistas optaron por realizar esta tarde los ensayos en el autódromo de Colonia Caroya con vistas a la cuarta fecha del campeonato de Rally Cordobés que se llevará a cabo con epicentro en Jesús María.
El shakedown cubrió la franja horaria de las 14:00 a las 16:00 horas y sirvió para poner a puntos los autos, además de sacar algunas conclusiones con respecto al sector cronometrado que se utilizará en carrera durante la jornada del domingo.
Rampa
A partir de las 20:30 horas, se concretará la largada protocolar de la competencia desde la rampa enclavada en el mismo campo donde se realiza el tradicional e histórico festival.
El cuarto capítulo en Jesús María sorprende con 98 inscriptos
29-Jun-2017 (Prensa RC).- Finalmente fueron 98 los inscriptos para el rally Día de la Bandera con sede en Jesús María.
La competencia, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo 2 de Julio siendo válida por el 4° capítulo del campeonato provincial de la especialidad.
La cifra de anotados constituye un record para la temporada desplazando a los convocados para el rally de Villa María, epicentro que ostentaba el privilegio con 95 voluntades.
Lanzamiento en Villa del Totoral
Durante la mañana de hoy la carrera fue presentada oficialmente en Villa del Totoral, localidad que tendrá una activa participación en lo organizativo durante la jornada del día domingo. Autoridades municipales locales y de Jesús María, directivos de Rally Cordobés y pilotos brindaron detalles de la prueba.
Shakedown
Las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown), se concretarán mañana viernes en el autódromo de Colonia Caroya a partir de las 14:00, horario que será prolongado hasta las 16:00 horas.
Los anotados
De las 98 tripulaciones registradas 12 pertenecen a los autos con tracción integral de los cuales 7 se enrolaron en la Maxi Rally y 5 en el Grupo N4.
Las divisiones del arrastre simple reconocieron 16 unidades de la Clase A1; 19 del Grupo N1; 28 del N2 siendo el más convocante de todos; 15 lo hicieron en el Grupo N7 y 8 UTV repartidos entre motores turbo y aspirados.
Bien federal
Los inscriptos para el rally Día de la Bandera representan a 8 provincias argentinas, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero tienen presencia en la competencia. La capital de la provincia organizadora es obviamente la más manifestada con 24 binomios, en tanto que la ciudad anfitriona del evento sumó 9 fichas.
La primera de coeficiente 2
La competencia con sede en Jesús María será la primera de las dos exigencias programadas en el calendario de coeficiente 2.
Se desarrollará durante el viernes 30 de junio, el sábado 1 y domingo 2 de Julio.
El día viernes será designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la rampa simbólica de largada. Durante sábado y domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas.
Asimismo, como en todas las competencias del certamen, tendrá validez la "Power Stage", con su calificación habitual. Además de los 4 puntos por presentismo para todos los participantes.
Rally Cordobés - 4ª fecha 2017 - Jesús María - Rally de la Bandera - 98 Inscriptos
N° 34 Gabriel Avedano/Matías Alaejos Mendiolaza N7 VW Senda
N° 35 Lucas Solera/Gastón Solera Río Tercero A1 VW Gol
N° 36 Gabriel Zaninetti/Lucas Benito Río Tercero A1 VW Polo
N° 37 Rodolfo Santillán/Jony Altamirano Villa Allende A1 VW Gol
N° 38 Juan Edgardo Grillo/Héctor Carmona Córdoba A1 Fiat Regatta
N° 39 Germán Rivera/Edgardo Peralta Villa María N1 Ford Ka
N° 40 Juan Stimolo/Sergio Micolini Córdoba N1 Fiat Palio
N° 41 Emanuel Ceballos Iturralde/Marcos Gurevich Córdoba N1 VW Gol
N° 42 Nicolás De la Vega/Juan De La Vega Olta (La Rioja) N1 VW Gol
N° 43 Tomás Álvarez/Sebastián Torres Córdoba N1 Fiat Palio
N° 44 Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi Laguna Larga N1 VW Polo
N° 45 Nicolás Armesto/Mauricio Obrador Carlos Paz N1 VW Gol
N° 46 Flavio Fernández/Matías Cardano Córdoba N1 Fiat Punto
N° 47 Walter Genaro/Jorge Genaro Villa Yacanto N1 VW Gol
N° 48 Fabián Gómez/Manuel Morero La Calera N1 VW Gol
N° 49 Roberto Tejedor/Alejandro Quinteros Córdoba N1 Peugeot 207
N° 50 Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes Córdoba N2 Ford Ka
N° 51 Diego García/Pedro Alaggia Cosquín N2 Ford Ka
N° 52 Marcos Dantona/Rubén Bolatti Jesús María N2 VW Gol Trend
N° 53 Juan Roldán/Mauricio Obrador Villa María N2 Ford Ka
N° 54 Marcelo Cuevas/Gustavo Callejón Carlos Paz N2 Ford Ka
N° 55 Agustín Bollati/Ramiro Massoni San Francisco N2 Ford Ka
N° 56 Juan Manuel Serpilli/Jeremías Abba Bell Ville N2 Ford Ka
N° 57 Nicolás Riba/Fernando Acosta Arroyito N2 Ford Ka
N° 58 Miguel Fontana/Franco Aragno Córdoba N2 VW Gol
N° 59 Bruno Gabbani/Paulo Molina Córdoba N2 Peugeot 206
N° 60 Fernando Biasoli/Darío Bertello Bell Ville N7 VW Gol
N° 61 Víctor Arce/Franco Arce Villa María N7 VW Senda
N° 62 Martín Fisogni/Cinthya Rodríguez Córdoba N7 VW Gol
N° 63 Leandro Savoretti/Nicolás Gattafoni Río Segundo N7 Fiat Regatta
N° 64 Alejandro Tejedor/Hugo Ventura Córdoba N7 VW Gol
N° 65 Mauricio Micolini/Ariel Magnano Córdoba N7 VW Senda
N° 66 Walter Candiotto/Maximiliano Airaudo Alta Gracia N7 Fiat Siena
N° 67 Maximiliano Tejedor/Maximiliano Airaudo Córdoba N7 Fiat Palio
N° 68 Manuel Torras/Juan Salgado Nash Córdoba N7 VW Gol
N° 69 Sergio Agüero/Lucio Agüero Jesús María A1 VW Gol
N° 70 Héctor García/Rocío Oliva Córdoba A1 VW Gol
N° 71 Marcelo De La Vega/Hugo Rodríguez Olta (La Rioja) A1 VW Gol
N° 72 Nicolás Santagata/Matías Asef Villa Allende A1 VW Gol
N° 73 José Fisogni/Walter Vera Córdoba A1 VW Gol
N° 74 Oscar Briz/Agustín Cerutti Santiago del Estero A1 VW Gol
N° 75 Juan Chehin Aleman/Gabriel Visintini Aguilares (Tucumán) N1 VW Gol
N° 76 Lucas Pavoni/Santiago Pavoni Villa Allende N1 Fiat Palio
N° 77 Nicolás Totis/Joaquín Pratto Colonia Caroya N1 VW Gol
N° 78 Pablo Frini/Santiago Minicucci Jesús María N1 Fiat Palio
N° 79 Gustavo Soto/Claudio Moreno Córdoba N2 VW Gol
N° 80 Eduardo Rapetti/Marcelo Varela Río Segundo N2 VW Gol Trend
N° 81 Darío Pedrón/Daniel Hernández Villa María N2 VW Gol
N° 82 Federico Javier Nocetto Sabbate/Ramiro Torres Córdoba N2 VW Gol Trend
N° 83 Sergio Sartori/Carlos Mauri Jesús María N2 Ford Ka
N° 84 Sebastián Prosdócimo/Diego Prosdócimo Jesús María N2 Ford Ka
N° 85 Carlos Borgonovo/Héctor Benedetto Suardi N2 Ford Ka
N° 86 Christian Garibaldi/Kevin Medici Buenos Aires N2 Ford Ka
N° 87 Cristian Amil/Heber Cervellera Córdoba N2 Ford Ka
N° 88 Diego Rodríguez/Miguel Rodríguez Córdoba N7 VW Gol
N° 89 José Luis Paulín/Eduardo Perotti San Francisco N7 VW Senda
N° 90 José Marcelo López Llance/Omar Juárez Córdoba N7 Renault 18
N° 91 Matías Delcomune/Franco Amaya Argüello N7 VW Senda
N° 101 Juan Zucchini Carlos Paz UTV Polaris
N° 102 Ramiro Giraudo Villa María UTV T Can-Am Turbo
N° 103 Germán Galrfrascoli Villa María UTV Polaris
N° 104 Diego Pereyra Corrientes UTV T Can-Am Turbo
N° 105 Juan Ignacio Herrera Damilano Carlos Paz UTV Polaris
N° 106 Diego Villar Villa Nueva UTV T Can-Am Turbo
N° 107 Alexis Genovese Villa María UTV Polaris
N° 108 Alejandro Forgioni Villa María UTV T Polaris Turbo
Cravero quiere izar la bandera en Jesús María
28-Jun-2017 (Prensa MC).- El fin de semana y con epicentro en la localidad de Jesús María se corre el "Rally día de la Bandera", cuarta fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, donde el riotercerense Mauro Cravero buscará ser el abanderado en la Clase A1 y recuperar la punta del certamen.
La competencia que se pondrá en marcha el viernes por la noche con una rampa protocolar enclavada en el predio donde se desarrolla el festival de Doma y Folclore cada año, tendrá continuidad los días sábado y domingo, siendo ésta una de las dos pruebas que encierra el calendario 2017 de coeficiente 2, es decir que se disputará en dos etapas y que también otorgará puntaje especial, donde el ganador puede sumar hasta 49 unidades mientras que las carreras de solo un día otorgan 25, lo que sin lugar a dudas es relevante con vistas a la lucha por la corona.
Luego de un par de años, el certamen mediterraneo vuelve a transitar los muy buenos, técnicos, veloces y difíciles caminos del norte provincial; serán 15 pruebas especiales, 9 de ellas se disputarán el sábado y 6 el domingo, haciendo un total de 116,44 kilómetros de velocidad y 365,15 de enlaces. Lo particular además de esta competencia es que los sectores cronometrados ninguno excede los 12 kilómetros, lo que podemos decir que son relativamente cortos.
Cravero junto a"Manu" Prieto, buscarán recuperar la confianza en el motor del Renault Sandero, que se rompió en la última carrera y le hizo perder terreno en la lucha por el título dentro de la división A1.
"La verdad que Jesús María es una de las carreras más importantes del año. Hay muchos puntos en juego, casi el doble que en las carreras habituales y son caminos muy lindos, técnicos que no te permiten cometer errores. La verdad que estamos muy entusiasmados porque nos quedamos con ganas en Villa María, donde el auto no había mostrado ningún problema hasta que se rompió el motor. Para esta carrera hemos repasado el auto de punta a punta y estaremos con un nuevo motor que hemos puesto en los últimos días y que no tuvimos la oportunidad de probar demasiado, pero estamos confiados de que podemos hacer un buen trabajo el fin de semana", señaló Mauro Cravero.
Información para los equiposebutantes
28-Jun-2017 (Prensa RC).- La comisión organizadora del rally Día de la Bandera con sede en Jesús María dio a conocer los horarios para el ingreso de los equipos al predio de la Doma y el Folclore, sitio destinado al Parque de Asistencia durante la competencia que marcará el 4° capítulo de la temporada del campeonato provincial a desarrollarse del 30 de Junio al 2 de Julio, próximos.
Para la ocasión habrá personal destacado en el lugar para brindar la correspondiente información en el ingreso y la ubicación al predio. Por ello se solicita la cooperación a los equipos de competición para poder realizar la coordinación sin mayores contratiempos.
El ingreso al Parque se producirá el jueves 29 de Junio en el horario de 13:00 a 22:00 sin excepción. Fuera del tiempo propuesto, las instalaciones permanecerán herméticamente cerradas.
El viernes 30 de Junio, las puertas se reabrirán a partir de las 7:00 horas.
Además, no podrán ingresar vehículos particulares. Entendiendo y respetando las indicaciones formuladas, se podrá ordenar la actividad de la mejor manera.
Cuadro horario para el ingreso al Parque de Asistencia
Lugar: Predio de la Doma y el Folclore (Jesús María)
Jueves 29 de Junio: de 13:00 a 22:00 horas
Viernes 30 de Junio: a partir de las 7:00 horas
Prohibido el ingreso de autos particulares.

Se siguen sumando debutantes
25-Jun-2017 (Prensa RC).- Federico Javier Nocetto Sabatté, se suma a la lista de debutantes en en el Campeonato de Rally Cordobés.
De profesión Ingeniero Mecánico, Federico nació en la capital de la provincia de Córdoba y a partir de la misma infancia comenzó sentir un atractivo especial por el rally, gusto compartido con su padre Raúl que fue quién lo estimuló para acercarse a ver las carreras de ruta abierta.
Con intenciones desde siempre por subirse a un auto de competición pudo ver reflejado su deseo en la última edición del Rally Argentina cuando oficiando de navegante de Claudio Asteggiano, cumplió con la rigurosidad del recorrido que sirvió para probar en carrera un auto armado totalmente a nuevo.
Pero ahora el sueño terminará de cristalizarse cuando debute como piloto en el rally de Jesús María, la próxima parada de Rally Cordobés que se desarrollará desde el 30 de Junio al 2 de Julio, venideros.
La unidad a utilizar es un VW Gol Trend encuadrado en el Grupo N2 armado por Gonzalo Pierna del MRT con suspensión Reiger, jaula Replat y electrónica Sabbatini entre los elementos esenciales para lograr un vehículo confiable, en tanto que la butaca derecha estará ocupada por el experimentado Ramiro Torres.
"Será esta mi primera carrera como piloto en la que me acompañará Ramiro (por Torres), a quién considero una persona con mucha experiencia tanto en la conducción como navegando y a quién agradezco que pueda hacerlo, más que nada para ir tomando clases en plena competencia.
La decisión de subirme al auto es en gran parte gracias a mi padre que me alienta permanentemente y a quién le hubiera gustado mucho estar arriba también, pero lo va a hacer como jefe de equipo"
, señaló Federico, quien agregó: "Se decidió armarlo con lo mejor por razones de seguridad de los que vamos arriba y para que se pare lo menos posible dejándonos hacer kilómetros".
La cita impostergable será en Jesús María con una carrera tradicional como el "Rally Día de la Bandera". Una muy buena decisión de debutar en Rally Cordobés y en una de las competencias más técnicas del calendario.
Caminos confirmados y zona vedada al público en el Rally de Jesús María
22-Jun-2017 (Prensa RC).- El rally "Día de la Bandera" con sede en Jesús María tiene los caminos confirmados. Las autoridades de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), oficializaron el recorrido que tendrá la cuarta fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará en Jesús María del 30 de Junio al 2 de Julio, próximos.
La prueba, que será la primera del año con coeficiente 2, recorrerá 15 tramos cronometrados divididos en dos etapas con el paso por 7 segmentos diferentes.
Importante. Zonas vedadas para el público
Las autoridades representativas de la comisión organizadora del evento han dispuesto que las pruebas especiales, San Lorenzo-Santa Catalina y Santa Catalina-La Pampa, a desarrollarse durante la jornada del sábado 1 de julio, estarán vedadas para el ingreso del público.
En consecuencia los espectadores deberán optar por otras opciones para ver la carrera.
Novedades
La competencia con epicentro en la "Capital de la Doma y el Folclore" propone algunas novedades acerca de su itinerario como la inclusión de una prueba especial que se iniciará en Sinsacate y finalizará en el mismo campo de la doma para dar por concluida la etapa sabatina y el tradicional tramo del autódromo de Colonia Caroya que, en su segunda pasada durante el domingo 2 de julio, será ejecutado con la largada simultánea de dos autos en la modalidad espejo.






Rally Cordobés - 4ª fecha 2017 - Jesús María - Rally de la Bandera - Cronograma
Sábado 2 de Julio de 2017
PE 1 Sinsacate – Agroempresa Colón (I) 5,06 km. 9:28 hs.
PE 2 San Lorenzo – Santa Catalina (I) 9,70 km. 10:01 hs.
PE 3 Santa Catalina – La Pampa (I) 9,84 km. 10:19 hs.
PE 4 Sinsacate – Agroempresa Colón (II) 5,06 km. 12:32 hs.
PE 5 San Lorenzo – Santa Catalina (II) 9,70 km. 13:05 hs.
PE 6 Santa Catalina – La Pampa (II) 9,84 km. 13:23 hs.
PE 7 San Lorenzo – Santa Catalina (III) 9,70 km. 15:46 hs.
PE 8 Santa Catalina – La Pampa (III) 9,84 km. 16:04 hs.
PE 9 Sinsacate – Festival de Doma 3,15 km. 18:57 hs.

Domingo 2 de Julio de 2017
PE 10 Planta de Gas – Hipódromo Totoral (I) 7,19 km. 9:28 hs.
PE 11 Macha – Las Peñas (I) 11,94 km. 10:06 hs.
PE 12 Autódromo Colonia Caroya (I) 2,97 km. 11:14 hs.
PE 13 Planta de Gas – Hipódromo Totoral (II) 7,19 km. 13:17 hs.
PE 14 Macha – Las Peñas (II) 11,94 km. 13:55 hs.
PE 15 Autódromo Colonia Caroya (II) 2,97 km. 15:05 hs.
Matías Delcomune debutante absoluto
20-Jun-2017 (Prensa RC).- Matías Emanuel Delcomune está próximo a iniciarse en el automovilismo deportivo.
Con apenas 21 años y de profesión mecánico, el joven cordobés representante de Argüello es fanático del rally desde muy pequeño inducido por su papá que lo llevó a ver las primeras carreras de la actividad.
Tiene pensado debutar en la competencia de Jesús María y a partir de allí, incorporarse permanentemente al campeonato provincial dentro del Grupo N7 con un VW Senda que guarda como antecedentes cercanos, competencias en el torneo puntano de la especialidad.
Repasada a nuevo en el propio taller, la máquina está lista para largar después de un pormenorizado trabajo realizado por su papá, también mecánico y con la colaboración de Hernán Boch.
Las horas venideras serán definitorias para determinar quién será su copiloto en la primera incursión.
Matías le comentó a Rally Cordobés lo siguiente: "Elegí el campeonato cordobés porque lo considero muy competitivo, con varios pilotos de quienes se puede aprender mucho. Tengo un equipo que me respalda y que está bien consolidado con mi viejo, mi cuñado y con Hernán, que además, serán los encargados de las asistencias durante las carreras".
Con respecto a las expectativas generadas por su debut, agregó: "Lo principal en este inicio será acumular experiencia para tratar de mejorar fecha tras fecha. Obviamente que nos gustaría hacer algún podio para poder soñar con pelear un campeonato en la próxima temporada pero por el momento sentimos que no estamos capacitados".
Por último, Matías expresó su agradecimiento: "Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi viejo que está día a día apoyándome, a Hernán que es un gran sustento, a Pacho Competición que me está ayudando bastante y a todos los que se acercan y me conocen".
La ilusión está en marcha para Matías Delcomune y seguramente la seriedad y el compromiso a partir de su pasión por el rally, le permitirán alcanzar sus objetivos.
Notable expectativa por el Rally de Jesús María
19-Jun-2017 (Prensa RC).- Marcado interés por el rally "Día de la Bandera" que tendrá epicentro en la ciudad de Jesús María del 30 de Junio al 2 de Julio, próximos.
Cuando aún restan diez días para el cierre de las inscripciones de la primera carrera de coeficiente 2 del año en el campeonato de Rally Cordobés, las voluntades para participar supera el medio centenar.
Sólo 6, de las 8 clases de Rally Cordobés han registrado anotados. El Grupo N4 aparece provisionalmente con dos fichas completadas; la Clase A1 con 9; el Grupo N1 alcanzó las 10 tripulaciones; el Grupo N2, hasta ahora el más numeroso con 17, la N7 sumó 9 y los UTV con turbo, con 4 inscripciones, completan la lista de 51 suscriptos.
Todavía no se han inaugurado los padrones de las divisiones Maxi Rally y UTV sin turbo.
Libro de ruta
Durante el último fin de semana las autoridades de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad encargada del contralor de cómputos de la competencia, realizó el relevamiento de los caminos para la confección del libro de ruta y del cronograma oficial de la prueba.
Con los datos recogidos y las mediciones de rigor, en las próximas horas se podrá confirmar el itinerario de la competencia que marcará el 4° capítulo de la temporada.
Semana intensa para el Rally Cordobés
16-Jun-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés, representado por Gustavo Beccaría, concretó durante el transcurso de esta semana, importantes encuentros que permiten anunciar novedades significativas para la categoría.
Fue una semana de permanentes viajes a distintos puntos de la geografía provincial para coordinar el armado de las próximas cuatro competencias que conforman el calendario anual de la especialidad, junto a otros aspectos inherentes a la división.
Durante la jornada del último lunes y en reuniones concretadas en Bell Ville, quedó delineado el rally que se escenificará en la ciudad del sudeste provincial en el mes de agosto próximo.
La carrera, de coeficiente 1, tendrá en su itinerario el paso por 4 sectores cronometrados diferentes. Una prueba Súper Especial en la zona del Puente de la Historia previsto para la noche del sábado y una doble pasada a otros tres segmentos incluyendo los poblados de Justiniano Posse y Monte Leña.
El martes en tanto, los cónclaves se trasladaron a Laguna Larga. Recibidos por los integrantes de la agrupación "Amigos del Rally de Laguna Larga", se dejó establecido que la competencia que se llevará a cabo en el mes de septiembre tendrá el recorrido por 4 segmentos de velocidad, todos en las inmediaciones del lugar cabecera del evento.
El formato, también de coeficiente 1, prevé la disputa de la Súper Especial que marcará el comienzo de la actividad en la noche del sábado para terminar el domingo con el paso repetido por tres partes distintas.
El día miércoles incluyó varios frentes. Durante la mañana y en la Casa de Gobierno de la Provincia, la conversación estuvo centrada en la intención permanente que tienen las autoridades del gobierno cordobés en fomentar la actividad y apoyar además, toda iniciativa que tienda a mejorar aspectos vinculados con la sociedad en general.
Por la tarde y en Jesús María, las charlas se centraron en la inminente continuidad del torneo mediterráneo previsto para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, venideros.
Los responsables de la organización de la carrera, quienes recuperarán la tradicional fecha del "Día de la Bandera", han definido el recorrido de la prueba.
A ser la primera exigencia de coeficiente 2 no habrá competencia de inicio para darle paso a la rampa protocolar de largada a desarrollarse el día viernes. El sábado y domingo se centrarán las 2 etapas con la disputa de 6 primes y sus repeticiones. En las próximas horas se producirá la medición de los caminos para la confección del libro de ruta.
Para finalizar con la ronda semanal de reuniones llegó el turno de emprender viaje rumbo a Cruz del Eje. La capital del departamento homónimo situada en el noroeste de la provincia recibirá la categoría en el mes de julio con una exigencia compuesta de 4 ramales, los cuales fueron transitados ayer en su totalidad para su verificación. El Súper Especial nocturno en plena ciudad como ocurrió en la temporada anterior y las tres pruebas restantes con sus respectivas duplicaciones a materializarse el día domingo, conformarán el itinerario, trasluciendo una carrera de coeficiente 1.
Con ritmo sostenido, Rally Cordobés continua con la intención de jerarquizar uno de los campeonatos regionales más importantes del país.
Costos para el Rally de Jesús María
10-Jun-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés comunica los costos que tendrá la primera carrera del año con coeficiente 2 a desarrollarse del 30 de Junio al 2 de Julio próximos.
El Rally "Día de la Bandera" con epicentro en Jesús María correspondiente al cuarto capítulo de la temporada anual, tendrá cambios en los costos de inscripción y los aranceles del seguro de la Asociación Argentina de Volantes.
Por tratarse de una competencia con tres días de disputa lo que implica una mayor cobertura médico-sanitaria y de rescate, la AAV fijó con buen criterio, un importe de $ 2.800.-, en tanto que Rally Cordobés, haciendo un esfuerzo importante ya que los costos deportivos se incrementarán sensiblemente, estableció una inscripción de $ 2.700.-
Cuadro tarifario para el rally de Jesús María
A.A.V.: $ 2.800.-
Inscripción: $ 2.700.-
Inscripciones abiertas para el Rally "Día de la Bandera" en Jesús María
08-Jun-2017 (Prensa RC).- Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar , para realizar el trámite de inscripción vinculado a la continuidad del campeonato que se llevará a cabo con epicentro en Jesús María los días 30 Junio y 1 y 2 de Julio, próximos.
Ingresando al sitio encontrará sobre el ángulo superior derecho de su pantalla el link "Inscripciones". Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión.
Coeficiente 2
La competencia con sede en Jesús María será la primera de las dos exigencias programadas en el calendario con coeficiente 2.
Se desarrollará durante viernes, sábado y domingo.
El día viernes será designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la rampa simbólica de largada. Durante sábado y domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas. No habrá Súper Especial de inicio con puntaje válido para el campeonato anual de la especialidad.
Asimismo, como en todas las competencias del certamen, tendrá validez la "Power Stage", con su calificación habitual.
Además de los 4 puntos por presentismo para todos los participantes, la escala de unidades se establecerá de acuerdo al siguiente cuadro:
Puntaje por cada una de las etapas
Posición
Puntos
12
9
7
6
5
4
3
2
Puntaje por la clasificación general
Posición
10°
Puntos
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1
Confirman sedes de las próximas fechas
30-May-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés sigue con el objetivo de convocar el centenar de autos en una competencia. Si bien, más allá de celebrar la recuperación que está experimentando la categoría, la consigna de llegar a los 100 vehículos en condiciones de largar una carrera es solo un dato estadístico ya que el propósito fundamental que se persigue es poder reivindicar definitivamente a una división que marcó tendencias entre las existentes en el país.
Luego de disputadas tres fechas, todas de coeficiente 1, llega el momento de presentar una exigencia diferente y para ello Jesús María se prepara para ofrecer la primera prueba del año de coeficiente 2, recuperando una dedicación tradicional en el calendario como el rally "Día de la Bandera", que tendrá el contralor deportivo de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), con tiempo de realización previsto para el fin de semana que comprende los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio, próximos.
Calendario
Las nueve carreras del campeonato de Rally Cordobés previstas para esta temporada tienen sus fechas confirmadas, pero además, se conocen también los lugares de realización. No obstante, y con el solo propósito de aguardar el compromiso formal por parte de los organizadores, no se dará a conocer aún la sede el Gran Premio que se llevará a cabo durante la última semana de Noviembre.
4ª fecha 30 de Junio, 1 y 2 de Julio "Día de la Bandera", Jesús María
5ª fecha 22 y 23 de Julio Cruz del Eje
6ª fecha 26 y 27 de Agosto Bell Ville
7ª fecha 23 y 24 de Septiembre Laguna Larga
8ª fecha 27, 28 y 29 de Octubre "Las 24 Horas", Río Tercero
9ª fecha 25 y 26 de Noviembre Gran Premio, A confirmar
Campeonato de Rally Cordobés 2017
Villa María y Villa Nueva - 3ª fecha
El tercer capítulo por el "Rally Día de la Patria" tuvo como ganadores a Bonnin, Fenoglio, Montoro, Baudino, Grión, Avedañom Giraudo y Galfrascoli
21-May-2017 (Prensa RC).- Leandro Bonnin y Martín Baucero (Peugeot 208 MR), fueron los vencedores del rally Día de la Patria. La carrera con sede compartida entre Villa María y Villa Nueva le permitió al binomio representante de Concepción del Uruguay ganar la segunda competencia consecutiva en Córdoba para ubicarse muy cerca del líder del campeonato en la máxima división, Maxi Rally.
Detrás del vencedor se escalonaron Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta (VW Gol MR), de muy buen trabajo, en tanto que Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi), se ubicaron en el tercer lugar.
Todas las clases
Bonnin/Baucero no tuvieron mayores contratiempos para adueñarse de los cómputos generales de la división Maxi Rally y mantener así la hegemonía en las dos últimas fechas de Rally Cordobés. Nicolás-Arrieta, en tanto, doblegó en la lucha por la posición de escolta a Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR), aunque este resultado le permite aún ser líderes del torneo.
En el Grupo N4, con dos victorias en otras tantas presentaciones, el binomio Fenoglio-Schwander se acomodaron en el campeonato, doblegando en esta oportunidad a Eduardo Bosio-Rolando Fontana (Mitsubishi), que pasaron a ser los nuevos cabecillas del certamen.
Lamentablemente debieron desertar dos de los habituales protagonistas por problemas de motor, Pablo Dávila-Zacarías García (Mitsubishi), en el tramo inicial de la actividad de hoy y Héctor Pfening-Juan Del Riego (Mitsubishi), cuando finalizaba la prueba.
En la Clase A1 se vivieron momentos emocionantes al finalizar la carrera cuando Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), se proclamaron vencedores. Es que el piloto de Despeñaderos ya se había emocionado el sábado por la noche en el homenaje que los pilotos le hicieron a Clemar Canelo, su navegante hasta la temporada pasada y amigo personal que perdiera la vida hace muy poco tiempo. Su recuerdo le hizo derramar algunas lágrimas.
Detrás de Montoro se escalonaron Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol), quienes terminaron a solo 12 segundos, mientras que Hernán y Norberto Echeverría (VW Gol), finalizaron en el 3° lugar.
Pablo Baudino y David Rosso (VW Polo), se dieron el gran gusto de ganar en una definición muy apretada que terminó a favor de los representantes de Río Tercero por 9 segundos sobre los riojanos Nicolás de La Vega-Juan De La Vega (VW Gol), en tanto que, Emanuel Ceballos-Marcos Gurevich (VW Gol), finalizaron a escasos 13 segundos en el 3° lugar. Este resultado les permitió a los vencedores saltar a la punta del torneo.
El Grupo N2 tuvo el privilegio de recibir a Diego Grión-David Cardoso (Ford Ka), el talentoso piloto regresó a la actividad y lo hizo ganado con mucha autoridad. Diego Marín-Guillermo Pittaro (VW Gol), nuevos guías de las posiciones anuales, fueron escoltas después de una dura porfía con Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol), a la postre terceros y con Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka), quienes sufrieron revolcones en el último sector de velocidad perdiendo toda posibilidad de sumar puntos.
El Grupo N7 mostró a un nuevo ganador, Gabriel Avedano-Matías Alaejos (VW Senda), quienes se impusieron sobre Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda), que siguen mandando en la tabla general. Víctor Arce-Franco Arce (VW senda), debutando en la clase completaron el podio.
Entre los UTV con turbo finalmente fue el villamariense Ramiro Giraudo (Can-Am), quien se aseguró el triunfo sobre Diego Villar (Can-Am) y Diego Pereyra (Can- Am), que a pesar del resultado mantiene el liderazgo en el torneo, por su parte los equipados sin turbo vieron ganar a Germán Galfrascoli (Polaris), quién doblegó a Juan Zucchini (Polaris), para recuperar la punta del campeonato.


Podio N2


Podio N7


Podio UTV Turbo


Podio UTV (sin turbo)
Rally Cordobés - Campeonatos de Pilotos 2017 (disputadas 3 fechas)
Maxi Rally
1° Rafael Hervas 73
2° Leandro Bonnin 64
3° Ariel Nicolás 51
4° Daniel Alba 28
5° Fernando Álvarez 8

Grupo N4
1° Eduardo Bosio 68
2° Ezequiel Fenoglio 64
3° Héctor Pfening 50
4° Pablo Dávila 40
5° Diego Nani 8
6° Mariano Preto 8
7° Fernando Chiesa 8
8° Gastón Mattarucco 4

Clase A1
1° Rubén Montoro 78
2° Alejandro Pancello 75
3° Mauro Cravero 58
4° Hernán Del Ré 51
5° Hernán Echeverría 27
6° Gabriel Zaninetti 22
7° Cristhian Orcellet 16
8° Rodolfo Santillán 12
9° Pablo Capellades 10
10° Ariel Bacci 4
11° Juan grillo 4
12° Mariano Sobre 4
13° Elio Cabutto 4

Grupo N7
1° Jorge Gonella 89
2° Fernando Biasoli 40
3° Víctor Arce 19
4° Martín Fisogni 16
5° Leandro Savoretti 15
6° Walter Candiotto 8
7° José Torres 4
8° Manuel Torrás 4
9° Mauricio Micolini 8
10° Maximiliano Tejedor 4
11° Johnny Lapier 4
12° Gabriel Avedano 35
13° Paulo García 4

Grupo N1
1° Pablo Baudino 51
2° Gonzalo Gioda 46
3° Juan Stimolo 46
4° Emanuel Ceballos 43
5° Fernando Vallero 40
6° Nicolás De La Vega 39
7° Juan Salas 34
8° Tomás Álvarez 33
9° Esteban Ibáñez
10° Darío Ballari 18
11° Leandro Scalerandi 17
12° Maximiliano Grandis 16
13° Eric Sargenti 14
14° Marcelo Galoni 10
15° Flavio Fernández 10
16° Gabriel Avedano 10
17° Ezequiel Tejedor 8
18° Germán Rivera 12
19° Leandro Meynet 6
20° Víctor Arce 5
21° Richard Brusa 4
22° Walter Genaro 4
23° José Daparte 4
24° Gabriel Avedano 4
25° Gustavo Bergara 4
26° Damián Idáñez 4
27° Mario Ambrosio 4
28° Lucas Mora 4
29° Facundo Torres 4
30° Fabián Gómez 4
31° Ian Kuzmenko 4

UTV Turbo
1° Diego Pereyra 58
2° Ramiro Giraudo 56
3° Diego Villar 37
4° Daniel Mazzucco 27
5° Gastón Genovese 24
6° Alejandro Forgioni 4
Grupo N2
1° Guillermo Marín 52
2° Marcos Dantona 45
3° Ignacio González 42
4° Alexis Sangoy 41
5° Marcos Massitti 39
6° Gabriel Cerutti 34
7° Diego Grión 32
8° Francisco Herrera 30
9° Juan Roldán 28
10° Marcelo Cuevas 25
11° Tomás Perotti 22
12° Jorge Céspedes21
13° Joel Ré 18
14° Gabriel Daparte 16
15° Agustín Bollati 14
16° Ramiro Torres 12
17° Juan Serpilli 12
18° Sergio Dominici 12
19° Diego García 8
20° Gastón Pasten 8
21° José Vidales 8
22° Carlos Borgonovo 8
23° Nicolás Riba 6
24° Enrique Flores 6
25° Andrés Macaluso 4
26° Nicolás Simonetta 4
27° Miguel Fontana 4
28° Martín López 4
29° Juan Borgonovo 4
30° Mauricio Martínez 4
31° Bernardo Loza 4
32° Roberto Tejedor 4
33° Gustavo Grassi 4
34° Carlos Roque 4
35° Bruno Gabbani 4


UTV
1° Germán Galfrascoli 62
2° Herrera Damilano 52
3° Juan Zucchini 50
4° Alexis Genovese 26
Villa María Villa Nueva - Dia 1: Bonin impuso el ritmo
20-May-2017 (Prensa RC).- Excepcional marco de público para el inicio del rally Día de la Patria. Una multitud acompañó esta noche a la primera prueba especial de la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrolla con epicentro en Vila María y Villa Nueva, mostrando la efectividad de los representantes de Concepción del Uruguay, Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208 MR), quienes por solo una décima de segundo lograron marcar el mejor registro de la noche.
Diego Pereyra (Can-Am), fue el escolta en los cómputos generales, mientras que Gastón Genovese (Polaris), alcanzó el 3° puesto.
Todas las clases
Maxi Rally: Al triunfo de Bonnin-Baucero (
foto) en la general, se le sumaron como escoltas en su clase Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR) y Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta (VW Gol MR), completando las tres primeras posiciones.
Grupo N4: Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi) impusieron condiciones sobre Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Mitsubishi) y Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi).
Clase A1: Los villanovenses Hernán y Norberto Echeverría (VW Gol-
foto) fuerlon los que se adjudicron la victoria en el tramo inicial de las tres carreras disputadas hasta el momento.
Rubén Montoro-DaniloVerderone (VW Gol) y Alejandro Pancello-Migiel Recalt (VW Gol), consumaron las posiciones de podio.
Grupo N1: En la clase más numerosa, Fernando ValleroEduardo Loza (VW Gol), realizó la mejor performance para adueñarse del liderazgo, dejando a Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol) y Germán Rivera-Edgardo Peralta (Ford Ka), en las ubicaciones siguientes.
Grupo N2: En otro de las nutridas clases, Francisco y Martín Herrera (VW Gol) se apoderaron de la punta, con compañías pegajosas como Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol) y Marcos Dantona-Rubén Bollati (VW Gol), quienes se acomodaron a menos de un segundo.
Clase 7: Jorge Gonella y Silvia Pérez (VW Senda) fueron los vencedores en la novel clase, superando a Gabriel Avedano-Matías Alaejos (VW senda) y Fernando Biasoli-Darío Bertello (VW Gol), respectivamente.
UTV´s: En estas divisiones vieron a Diego Pereyra (Can-Am), llevarse los principales aplausos en la categoría con turbo, con Gastón Genovese (Polaris) y Diego Villar (Can-Am), cuidándole las espaldas- En tanto, que entre los sin turbo mostraron a Juan Herrera (Polaris), superar a Juan Zucchini (Polaris) y Germán Galfrascoli (Polaris).





Rally Cordobés - 3ª fecha 2017 - Villa María y Villa Nueva
Clasificación General (Top 3) del Día 1
Maxi Rally
(5)
1° Leandro Bonnin-Baucero (Peugeot 208 MR) 1m06s0
2° Rafael Hervas-Mariani (VW Gol MR) a 4s5
3° Ariel Nicolás-Arrieta (VW Gol MR) a 10s4
Grupo N4
1° Pablo Dávila-García (Mitsubishi) 1m11s6
2° Diego Nani-Chávez (VW Gol) a 0s9
3° Héctor Pfening-Del Riego (Mitsubishi) a 2s9
Clase A1
1° Hernán Echeverría-Echeverría (VW Gol) 1m09s2
2° Rubén Montoro-Verderone (VW Gol) a 0s1
3° Alejandro Pancello-Recalt (VW Gol) a 1s0
Grupo N1
1° Fernando Vallero-Loza (VW Gol) 1m11s1
2° Darío Ballari-Lapenta (VW Gol) a 2s2
3° Germán Rivera-Peralta (Ford Ka) a 2s4
Grupo N2
1° Francisco Herrera-Herrera (VW Gol) 1m12s9
2° Alexis Sangoy-Grión (VW Gol) a 0s5
3° Marcos Dantona-Bolatti (VW Gol) a 0s8
Grupo N7
1° Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) 1m16s1
2° Gabriel Avedano-Alaejos (VW Senda) a 1s4
3° Fernando Biasoli-Bertello (VW Gol) a 3s1
UTV Turbo
1° Diego Pereyra (Can-Am) 1m07s0
2° Gastón Genovese (Polaris) a 0s5
3° Diego Villar (Can-Am) a 3s1
UTV
1° Juan Herrera (Polaris) 1m09s8
2° Juan Zucchini (Polaris) a 2s6
3° Germán Galfrascoli (Polaris) a 6s2
El tercer capítulo con 94 inscriptos
18-May-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés cerró con 94 solicitudes la lista de inscriptos para el rally "Día de la Patria", competencia que tendrá sede compartida entre Villa María y Villa Nueva.
Casi un centenar de voluntades han registrado su intención de competir en la 3ª fecha del campeonato provincial de la especialidad que se concretará el próximo fin de semana.
En la división por clases, 10 autos pertenecen a los equipados con tracción integral con 5 Maxi Rally y otros tantos del Grupo N4, mientras que para el arrastre simple se repartieron 12 máquinas en la Clase A1; 26 en el Grupo N1, cifra compartida con el Grupo N2; 11 en el N7 y 9 dentro de los denominados UTV.
La lista de anotados es la siguiente:


Rally Cordobés - 3ª fecha 2017 - Villa María y Villa Nueva - 94 inscriptos
Maxi Rally
(5)
Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta (VW Gol Trend MR)
Fernando Álvarez Castellanos-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR)
Daniel Alba-Edsel Bruno (Fiat Palio MR)
Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol Trend MR)
Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208 MR)
Grupo N4 (5)
Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza)
Eduardo Bosio-Rolando Fontana (Mitsubishi Lancer IX)
Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi Lancer IX)
Ezequiel Elvio Fenoglio-Andrés Scwander (Mitsubishi Lancer IX)
Gastón Mattarucco-Gastón Solera (Mitsubishi Lancer IX)
Clase A1 (12)
Hernán Del Ré-Marina del Ré (Renault Sandero)
Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol)
Gabriel Zaninetti-Sergio Bergese (VW Polo)
Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero)
Hernán Echeverría-Norberto Echeverría (VW Gol)
Pablo Capellades-Matías Cardano (VW Gol)
Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol Trend)
Ariel Bacci-Julio Herrero (VW Gol Trend)
Marcelo De La Vega-Hugo Rodríguez (VW Gol)
Diego Nani-Sebastián Chavez (VW Gol)
Juan Edgardo Grillo-Joaquín Pratto (Fiat Regatta)
Rodolfo Santillán-Luis Altamirano (VW Gol)
Grupo N1 (26)
Germán Rivera-Edgardo Peralta (Ford Ka)
Pablo Baudino-David Rosso (VW Polo)
Emanuel Ceballos Iturralde-Marcos Gurevich (VW Gol)
Juan Manuel Salas-Matías Giandón (VW Gol)
Leandro Scalerandi-Gary Scalerandi (VW Polo)
Gonzalo Gioda-Nicolás Vietti (VW Gol)
Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol)
Juan Stimolo-Sergio Micolini (Fiat Palio)
Nicolás De la Vega-Juan De La Vega (VW Gol-
foto arriba)
Tomás Álvarez-Sebastián Torres (Fiat Palio)
Esteban Ibáñez-Gustavo Pasqualis (VW Gol)
Lucas Storino-Marcelo Álvarez (VW Gol)
Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol)
Darío Ballari-Pablo Lapenta (VW Gol)
Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol)
Fabián Gómez-Manuel Morero (VW Gol)
Nicolás Segura-Germán Salas (VW Gol)
Martín Fisogni-Cinthia Rodríguez (VW Gol)
Facundo Torres-Walter González (Fiat Palio)
Leandro Meynet-Juan Pablo Meynet (VW Gol)
Walter Genaro-Jorge Genaro (VW Gol)
Marcelo Galoni-Sergio Galoni (Ford Ka)
Mario Ambrosio-Franco Amaya (VW Gol)
Richard Brusa-Ezequiel Giordano (VW Gol)
Ezequiel Tejedor-Oscar Navarrete (Ford Ka)
Damián Idáñez-Franco Spataro (VW Gol)
Grupo N2 (26)
Juan Roldán-Mauricio Obrador (Ford Ka)
Tomás Perotti-Héctor Benedetto (Ford Ka)
Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol Trend)
Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka)
Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol Trend)
Marcos Dantona-Rubén Bolatti (VW Gol Trend)
Joel Ré-Wenceslao Ré (Ford Ka)
Sergio Dominici-Gastón Argüello (Fiat Palio)
Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka)
Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (VW Gol)
Gerardo Cerutti-Mario Cabrera (VW Gol Trend)
Juan Manuel Serpilli-Jeremías Abba (Ford Ka)
Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (Ford Ka)
Agustín Bollati-Ramiro Massoni (Ford Ka)
Nicolás Simonetta-Jorge Simonetta (Ford Ka)
Bruno Gabbani-Paulo Molina (Peugeot 206)
Miguel Fontana-Gisela Giommetti (VW Gol)
Mauricio Martínez-Diego Quevedo (Chevrolet Corsa)
Gustavo Soto-Claudio Moreno (VW Gol)
Martín López-Gabriel Díaz (Ford Ka)
Ian Kuzmenko-Roque Giollo (VW Gol Trend)
Juan Pablo Borgonovo-Raúl Miretti (Ford Ka)
Nicolás Riba-Fernando Acosta (Ford Ka)
Bernando Loza-Julio Turco (Ford Ka)
Diego Grión-David Cardoso (Ford Ka)
Fernando Clemente-María Julia Clemente (Renault Clío)
Grupo N7 (11)
Fernando Biasoli-Darío Bertello (VW Gol)
Jorge Gonella-Silvia Pérez (VW Senda)
Manuel Torrás-A designar (VW Gol)
Mauricio Micolini-Ariel Magnano (VW Senda)
Maximiliano Tejedor-Hugo Elena (Fiat Palio)
Gabriel Avedano-Matías Alaejos (VW Senda)
Johmny Lapier-José Luis Toscano (VW Gol)
Víctor Arce-Franco Arce (VW Senda)
Leandro Savoretti-Nicolás Gattafoni (Fiat Regatta)
Lucas Mora-Gustavo Nosotti (Chevrolet Corsa)
Paulo García-Benjamín Riba (VW Gol)
UTV Turbo (5)
Daniel Mazzucco (Can-Am T)
Diego Villar (Can-Am T)
Diego Pereyra (Can-Am T)
Ramiro Giraudo (Can-Am T)
Alejandro Forgioni (Polaris T)
UTV (4)
Germán Galrfrascoli (Polaris)
Alexis Genovese (Polaris)
Juan Ignacio Herrera Damilano (Polaris)
Juan Zucchini (Polaris)
Cravero quiere hacer Patria
16-May-2017 (Prensa MC).- El fin de semana, Mauro Cravero disputará el Rally "Día de la Patria", tercera fecha del Certamen Cordobés de la especialidad y que tendrá como epicentro las localidades de Villa María y Villa Nueva. El piloto riotercerense con el Renault Sandero buscará mantenerse en lo más alto en el torneo dentro de la clase A1.
Después de dos presentaciones en caminos de montaña, el certamen mediterraneo visitará las veloces pruebas especiales del llano como presentan habitualmente estas dos ciudades del departamento San Martín que vuelven al calendario luego de un par de años de inactividad. La competencia será de grado uno, es decir que se disputará solo una etapa, el día domingo 21 del corriente; pero el sábado por la noche la largada protocolar será con la disputa del ya tradicional súper especial del Sub nivel de Villa María; mientras que el domingo serán tres sectores que se repetirán en dos oportunidades cada uno, sumando así poco más de 80 kilómetros de carrera como lo exige el reglamento.
Cravero junto a José Prieto trabajarán especialmente en el relevamiento de los caminos ya que a pesar de haber corrido ahí, para esta oportunidad hay cambios con relación a los transitados años anteriores donde la mayoría de los circuitos se recorrerán en sentido inverso.
Luego de la última presentación y de los festejos por la victoria, el equipo tuvo más de un mes para trabajar tranquilo debido el desarrollo de la fecha mundialista. Si bien no hubo trabajos puntuales en el auto, se sigue en desarrollando, pruebas de elementos o puestas a punto en busca de mejorar la performance del mismo, especialmente para este tipo de caminos, donde los kilogramos de más del auto pueden hacerse sentir.
Mauro Cravero señaló: "Estamos muy incentivados porque venimos haciendo muy buenas carreras. Si no tenemos inconvenientes somos candidatos siempre y ahora viene una nueva oportunidad para nosotros, tal vez la más difícil, como es correr en caminos del llano donde nos cuesta un poco arrastrar los kilogramos que tenemos de más en el auto. Pero estoy confiado, mi viejo y el flaco, junto con Bini, me dan un autaso para salir a correr yo solo tengo que llevarlo por el camino, siempre se le van haciendo cosas nuevas o trabajando en las distintas puestas a punto y nosotros con Manu, le damos mucha importancia al relevamiento de los caminos. Esperemos tener un buen fin de semana para mantener la punta del campeonato y seguir afianzándonos en una categoría que está muy pareja y que siempre aparece uno nuevo con quién pelear".
Guillermo Marín por primera vez en Villa María y Villa Nueva
16-May-2017 (Prensa GM).- Con mentalidad renovada, "Willy" Marín disputará la tercera cita del Rally Cordobés en un terruño ignoto para él. El riotercerense marcha 3° en el campeonato y pugnará por seguir en la pelea.
Los días 20 y 21 del corriente mes se desarrollará el Rally "Día de la Patria" en Villa María, Villa Nueva y Arrollo Cabral. Tras cosechar un podio en la segunda fecha del campeonato del Rally Cordobés, Guillermo Marín (VW Gol) arriba a la llanura de la provincia de Córdoba con el afán de pugnar por la vanguardia en la Clase N2.
Por primera vez, el binomio compuesto por "Willy" Marín y Guillermo Píttaro transitará los veloces caminos de Villa María y alrededores. Bajo la atención del Schwartz Competición, la dupla de Río Tercero buscará sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer a tiro del campeonato.
Los actuales subcampeones de la divisional N2, llegan al llano cordobés tras culminar en posición de escolta en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita. Con 29 puntos en el lomo, Marín marcha 3° en el torneo a solo 6 unidades del líder Marcos Massitti.
Con la mente puesta en ser protagonistas en el Rally Día de la Patria", el representante de Río Tercero comentó sobre la contienda a disputarse el próximo fin de semana: "Luego del Rally Mundial, el equipo cambió la caja de cambios, el embrague y le realizó una revisión general al auto. Esta será mi primera vez en Villa María, nuestro auto se comporta muy bien en terreno llano asique estoy ansioso por correr y cambiar el chip tras los inconvenientes sufridos en el Mundial. Será clave terminar en una buena posición y sumar buenos puntos en esta carrera. Luego llegarán dos carreras bravas que definirán quienes peleen definitivamente por el campeonato y nosotros queremos estar ahí".
Recorrido confirmado para el rally "Día de la Patria"
16-May-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés desembarca en Villa María y Villa Nueva. La tercera fecha del campeonato provincial de rally se escenificará en caminos de llanura por primera vez en la temporada, visitando la zona central de la provincia.
La competencia denominada "Día de la Patria", que en esta oportunidad tendrá epicentro compartido entre las dos villas, también involucrará a Arroyo Cabral, localidad que aportará el sector de velocidad pura más extenso de la carrera.
Los villamarienses cuentan en su historial con la experiencia de 12 ediciones entre competencias válidas por campeonatos, sudamericano, argentino y provincial, revalidando el rótulo de una exigencia tradicional.
Las autoridades encargadas del contralor deportivo (ACCA), han homologado el cronograma de actividades para la prueba que comenzará con un Súper Especial en la noche del próximo sábado 20 de Mayo, para continuar con la disputa de 6 segmentos más en la jornada del domingo 21 del mismo mes.
Hervas llega motivado al Rally "Día de la Patria"
15-May-2017 (Prensa RH).- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés a desarrollarse en Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral. Rafael Hervas(VW Gol Trend MR) llega como líder de la divisional Maxi Rally tras vencer en el Rally de Punilla y cosechar un podio en Santa Rosa de Calamuchita.
El piloto serrano llega a esta fecha con la intención de ser protagonista excluyente en la categoría mayor del certamen mediterráneo. Con 20 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Hervas buscará estirar la diferencia en territorio llano.
El regreso a los caminos rápidos…
La última presentación del piloto de la Compañía General de Rally en Villa María fue en el año 2014. En aquella ocasión, Hervas fue de la partida en un Fiat Palio Maxi Rally en la divisional NB junto a Carlos Nobile.
Tras tres años de aquella presentación y, totalmente renovado, el actual monarca del Rally Cordobés llega a la tercera cita del calendario para pugnar por la victoria junto a su navegante Valeria Mariani.
En la antesala del Rally "Día de la Patria", Rafael Hervas comentó: "Estamos con ganas de regresar a Villa María. Tras la participación de Damián Idañez en el Rally Mundial con nuestro auto, la Compañía General de Rally (CGR) trabajó de gran manera para alistarlo a nuevo para esta carrera.
El equipo de Fernando Scarlatta desarmó el auto de manera íntegra. Se cambió el cardan y se buscó lograr una buena puesta a punto para el llano. Siempre nos sentimos cómodos en Villa María, vamos a ir a buscar un buen resultado que nos permita seguir bien arriba en el campeonato"
.
El rally Día de la Patria se oficializó
15-May-2017 (Prensa RC-EDCP).- El rally "Día de la Patria", que recorrerá caminos de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral del 20 al 21 de Mayo próximos, fue presentando hoy oficialmente.
A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María y presidida por funcionarios de la misma intendencia, junto a representantes del municipio de Villa Nueva, autoridades de la Policía de la Provincia de Córdobay miembros de Rally Cordobés, se revelaron los detalles más importantes inherentes a la competencia que será válida por la tercera fecha del campeonato provincial de la especialidad.
El acontecimiento será con epicentro compartido entre las dos villas repartiéndose las múltiples actividades que propone la carrera.
Villa María será la encargada de preparar el segmento clasificatorio que se utilizará el sábado 20 de Mayo como prueba técnica (shakedown), en el sector de Villa del Sur – Santa Ana, para posteriormente recibir a los protagonistas en la zona del subnivel donde se desarrollará el Súper Especial que abrirá la actividad competitiva.
Villa Nueva, por su parte, albergará el Parque de Servicios en el Parque Hipólito Irigoyen, lugar que también cobijará al Centro de Cómputos y la ceremonia de premiación final.
Los seis tramos de velocidad a concretarse el día domingo 21 de mayo se resolverán por caminos adyacentes a las dos ciudades cabeceras de la carrera, complementado por el aporte de Arroyo Cabral con el sector más largo de la competencia.
Un importante operativo de seguridad será implementado para las diferentes acciones del evento.
Modificaciones en el calendario de Rally Argentino, impulsan a Rally Cordobés a modificar el suyo
13-May-2017 (Prensa RC).- A raíz de los sucesivos cambios en el calendario de carreras de Rally Argentino en la temporada 2017, Rally Cordobés se ve obligado a realizar también modificaciones.
Es por ello que la fecha originalmente prevista por el certamen mediterráneo en el mes de Junio sufrirá correcciones.
La carrera preliminarmente advertida en Jesús María para el fin de semana comprendido entre los días 23, 24 y 25 de Junio, para celebrar la tradicional competencia denominada "Día de la Bandera", se pospondrá siete días, es decir, del 30 de Junio al 2 de Julio, para no entorpecer al certamen nacional de la especialidad.
La prueba con sede en la "Capital de la Doma y el Folclore" conformará el cuarto capítulo de la temporada anual, siendo la primera de las dos carrera previstas en el año, con coeficiente 2.
Rally Cordobés resalta la predisposición, el compromiso y el trabajo inmediato de la comisión organizadora del rally de Jesús María para reacomodar la fecha de la competencia, variando además la concreción de otros eventos que, con la anticipación lógica se habían programado en la ciudad.
Debuta Gastón Tejedor
11-May-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés sigue sumando debutantes. Para la carrera de Villa María se espera el bautismo del capitalino Gastón Maximiliano Tejedor con un Fiat Palio dentro del Grupo N7.
Un apellido vinculado a la actividad y por tener precisamente una familia relacionada al rally con tío y primo compitiendo, es que se podrá concretar el tan ansiado debut en la tercera fecha del calendario mediterráneo.
Gastón, con 29 años de edad, confiará la butaca derecha en el carlospacense Hugo Elena en tanto que la atención para cada carrera del Fiat Palio armado en los talleres del Tejedor Rally Team, será responsabilidad de una conjunción entre integrantes de la misma familia y la experiencia del Fisogni Competición.
Con los objetivos claros de sumar kilómetros y aprender como parte primordial en estos primeros pasos el piloto cordobés dejó sus conceptos:
"Estoy cumpliendo un sueño de poder correr en el rally y elijo al campeonato cordobés porque considero que tiene el mejor nivel. La idea es arrancar en Villa María y después completar todas las fechas restantes del año".
En lo relacionado a los agradecimientos Tejedor completó: "Las gracias van dirigidas a Herrería Martín, a despensa El Valle y al Tejedor Rally Team, que son los sponsors que me permitirán hacerle frente a esta campeonato aunque seguiremos buscando más apoyo para tener la tranquilidad de cara al futuro".
El Rally "Día de la Patria" en la cuenta regresiva
08-May-2017 (Prensa RC).- Si bien todavía no se ha oficializado el itinerario de la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará por caminos aledaños a las localidades de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral del 20 al 21 de mayo próximos bajo la denominación "Día de la Patria", le adelantamos un cronograma provisional de la competencia.
La prueba, que será de coeficiente 1 con validez para los torneos de Pilotos, Navegantes, Súper Prime y Equipos, comenzará el sábado 20 de Mayo con la realización del Shakedown en el tradicional tramo Villa del Sur-Santa Ana y posteriormente, por la noche, continuará con la disputa del Súper Especial Villa María trazado en la zona del Subnivel, centro neurálgico de la ciudad.
El domingo 21 de Mayo, la actividad propondrá la realización de 3 sectores de velocidad más, Ruta 9-La Marchesina; El Vallecito-Escuela Figueroa y Cooperativa Arroyo Cabral-Arroyo Cabral, repitiendo pasadas a cada uno de ellos para completar cerca de 90 kilómetros de velocidad pura.
Villa Nueva, por su parte, albergará en el "Parque Hipólito Irigoyen" a los cuarteles generales del rally con el Parque de Asistencia, el Centro de Cómputos, El Parque Cerrado y el recinto reservado para la ceremonia de Entrega de Premios.
Inscriptos
Hasta el momento y recordando que el registro de inscripciones cerrará el jueves 18 de Mayo a las 20:00 horas, los anotados para el Rally "Día de la Patria" elevó la cifra a 50 voluntades.
Rally Cordobés - 3ª fecha 2017 - Rally de la Bandera (Villa María-Villa Nueva)
Itinerario provisorio

Sábado 20 de Mayo
SPE 1 Súper Especial Villa María 1,15 km 20:03 hs.
Domingo 21 de Mayo
PE 2 Ruta 9-La Marchesina I 4.95 km. 9:13 hs.
PE 3 El Vallecito-Escuela Figueroa I 16,81 km. 9:36 hs.
PE 4 Cooperativa Arroyo Cabral-Arroyo Cabral I 19,56 km.
Parque de Servicio en Villa Nueva "B". Ingreso del primer auto a las 10:54 hs.
PE 5 Ruta 9-La Marchesina II 4,95 km. 13:12 hs.
PE 6 El Vallecito-Escuela Figueroa II 16,81 km. 13:35 hs.
PE 7 Cooperativa Arroyo Cabral-Arroyo Cabral II 19,60 km. 14:18 hs.
Nota: Distancias sujetas a medición oficial


Inscripciones abiertas para la tercera fecha
04-May-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés informa que a partir de la fecha queda formalmente habilitado el registro de inscripciones para el "Rally Día de la Patria", competencia válida por la tercera cita de su campeonato anual provincial a desarrollarse con epicentro en Villa María y Villa Nueva del 20 al 21 de Mayo, próximos.

El trámite debe completarse ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar, donde encontrará un "link" sobre el sector superior derecho de la pantalla con la palabra "Inscripciones", debiendo completar allí el formulario correspondiente para quedar debidamente enrolado.

Acuerdo con Aldo Juan Pettiti SA
23-Abr-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés y Aldo Juan Pettiti S.A. sellaron un acuerdo. La prestigiosa Concesionaria Oficial Fiat aportará durante el campeonato provincial de rally los vehículos de seguridad 0, 00 y el "Rastrillo".
Se trata de dos Pick-Ups Toro y un Fiat Palio que, debidamente preparados con los elementos indispensables para desarrollar las funciones específicas, recorrerán los caminos de todas las fechas del torneo mediterráneo de la especialidad.
De esta manera, la comercializadora de la marca italiana con sede en la ciudad de Río Tercero ha definido el significativo respaldo al certamen regional más representativo de las carreras de ruta abierta del país con un vínculo que se extenderá hasta el final de la actual temporada.
En la próxima fecha del campeonato oficial que se llevará a cabo el venidero 20 y 21 de Mayo con epicentro en Villa María, se observarán los coches aportados por la firma Aldo Juan Pettiti SA, recorriendo los caminos de la competencia.
El soporte de empresas comerciales de significativa importancia a Rally Cordobés, no hace más que jerarquizarlo, convirtiéndose en sustento indispensable para poder seguir marcando el crecimiento que se evidencia y que, a partir de las intenciones de sus dirigentes, no detendrá el compromiso asumido para mantener su franco ascenso.
El Rally Día de la Patria en Villa María y Villa Nueva
20-Abr-2017 (Prensa RC).- El campeonato de Rally Cordobés regresa a la región central de la provincia. Después de un par de temporadas sin la presencia de la máxima expresión de las carreras de ruta abierta, el venidero 20 y 21 de Mayo se desarrollará el Rally " Día de la Patria", con epicentro en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
De esta manera, ambas "Villas"  recuperan una competencia que se ha convertido en un clásico de llanura con sus doce ediciones concretadas.
Validez
La prueba con epicentro en Villa María y Villa Nueva y que tendrá también la activa participación de la localidad de Arroyo Cabral, será de coeficiente 1 con validez para la tercera fecha del campeonato provincial de la especialidad otorgando puntos para los torneos oficiales de Pilotos, Navegantes y las copas de Súper Prime y Equipos.
La carrera
Si bien todavía no se ha oficializado el cronograma de actividades, las autoridades de Rally Cordobés tienen en borrador los puntos más importantes del programa a desarrollar.
El Parque de Servicios funcionará en el "Parque Hipólito Yrigoyen" de Villa Nueva, mientras que el Súper Primer que marcará el inicio de la acción el sábado 20 de Mayo se disputará en el predio del Subnivel, enclavado en el centro mismo de Villa María.
Los sectores cronometrados que completarán la carrera se debatirán únicamente el día domingo 21 de Mayo y podrían ser Ruta 9-Ruta 158, Arroyo Cabral-Villa Nueva y El Vallecito-Ruta 158, transitándolos en dos oportunidades cada uno para totalizar alrededor de 85 kilómetros de velocidad pura.
Campeonato de Rally Cordobés 2017
Santa Rosa de Calamuchita - 2ª fecha
Vencieron Bonnin, Fenoglio, Cravero, Vallero, Massitti, Gonella y Zucchini
09-Abr-2017 (Prensa RC).- Leandro Boninn junto con Martín Baucero (Peugeot 208 MR), fueron los ganadores de la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita.
El representante de Concepción del Uruguay sacó provecho de un regular andar pero además, fructificó el abandono por una salida de camino de Pablo Dávila-"Zaca" García (Mitsubishi), quienes ganaban con autoridad la carrera.
Ezequiel Fenoglio-Andrés Schwander (Mitsubishi) y Ricardo Daparte-Emanuel Rozados (VW Polo), completaron las tres primeras posiciones en la general con el 2° y 3° puesto, respectivamente.
Ganadores por clases
Maxi Rally: Boninn-Baucero se quedaron con lo mejor en esta categoríapor delante de Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta (VW Gol MR), que ocuparon el puesto de escolta, mientras que Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR), completaron el podio.
Grupo N4; FenoglioSchwander fueron los ganadores postergando a Héctor Pfening-Juan Pablo del Riego (Subaru) y a Eduardo Bosio-Rolando Fontana (Mitsubishi).
Clase A1: Volvieron las titánicas luchas para definirse sobre el mismo final. Ricardo Daparte-Rozados regresaron al provincial haciendo debutar el VW Polo que les permitió serr los más rápidos pero luego fueron excluidos por no tener el peso del volante del motor requerido por reglamento. Por tal motivo, Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) se consagraron vencedores siendo escoltados por Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), quienes esperaron con mucha expectativa el banderazo final ya que largaron el último sector empatados en los tiempos. Posteriormente se conoció el cómputo definitivo que premió a Cravero con el primer escalón del podio.
"La verdad que estuvo durísima la carrera donde el último tramo podíamos quedar 2º o 4º y finalmente nos tiramos con Manu, nos salió todo redondito, nos bajamos nuestro propio tiempo y pudimos quedar 2º. Después en la revisión técnica quedamos como ganadores ya que Daparte no pudo superarla. Fue un carrerón gané las tres pasadas el tramo largo y el cortito sin lugar a dudas no me sentí cómodo ya que todo lo que ganaba en 20 kilómetros. Lo perdía en 8, además de haber roto una goma y llanta lo que me retrasó un poco más. Me voy muy contento por la vuelta del Chueco Daparte al provincial y por el carrerón que corrimos; se definió en el último tramo y que podía ser para cualquiera. Ahora a repasar bien el auto porque se lo castigó bastante hoy y esperar por Villa María a fin de Mayo la próxima fecha", señaló el riotercerense Mauro Cravero (f
oto).
Grupo N1: Fue otra clase que recuperó el protagonismo excluyente, sentenció a Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol), como los vencedores por escaso margen sobre Esteban Ibáñez-Gustavo Pasqualis (VW Gol) en un final electrizante. Es que el último tramo se inició con Maximiliano Grandis-Blanco (VW Gol), como líderes y el propio Vallero que desde el cuarto puesto redondeó un tramo excepcional, en tanto que Juan Stimolo-Sergio Micolini (Fiat Palio), festejaron el tercer puesto.
Grupo N2: Alexis Sangoy y Juan Grión (VW Gol), en su segunda participación en el certamen, se habían alzado con la victoria hasta pasar por la Técnica donde fueron excluidos por no respetar las medidas reglamentarias de la trochas. Heredó el triunfo la dupla de Marcos Massitti y Federico Bugallo (Ford Ka) por una escasa distancia con los que resultaron finalmente escoltas Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (f
oto) con el VW Gol asistido por el Schwarts Competición, que siempre estuvieron peleando por la punta.
Grupo N-7: La novel división olvió a premiar a Jorge Gonella y Silvia Pérez (VW Senda). Sus adversarios no pudieron completar la exigencia.
UTV: En esta categoría solo llegaron al final dos protagonistas dentro de los aspirados con triunfo de Juan Zucchini (Polaris), apartando a Herrera Damilano (Polaris), al segundo lugar.
Rally Cordobés - 2ª fecha 2017 - Santa Rosa de Calamuchita
Clasificación Final General

1° Leandro Bonnin-Baucero (Peugeot 208 MR) 56m21s0
2° Ezequiel Fenoglio-Schwander (Mitsubishi) a 1m12s4
3° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) a 1m24s8
4° Rubén Montoro-Verderone (VW Gol) a 1m34s1
5° Alejandro Pancello-Carrera (VW Gol) a 1m37s3
6° Ariel Nicolás-Arrieta (VW Gol MR) a 2m20s0
7° Rafael Hervas-Mariani (VW Gol MR) a 3m08s3
Maxi Rally
1° Leandro Bonnin-Baucero (Peugeot 208 MR) 56m21s0
2° Ariel Nicolás-Arrieta (VW Gol MR) a 2m20s0
3° Rafael Hervas-Mariani (VW Gol MR) a 3m08s3
Grupo N4
1° Ezequiel Fenoglio-Schwande (Mitsubishi) 57m33s4
2° Héctor Pfening-Del Riego (Subaru) a 5m04s1
3° Eduardo Bosio-Fontana (Mitsubishi) a 6m02s3
Clase A1
1° Mauro Cravero-Prieto (Renault Sandero) 57m45s8
2° Rubén Montoro-Verderone (VW Gol) a 9s3
3° Alejandro Pancello-Carrera (VW Gol) a 12s5
Grupo N1
1° Fernando Vallero-Loza (VW Gol) 1h04m34s1
2° Esteban Ibáñez-Pasqualis (VW Gol) a 6s5
3° Juan Stimolo-Micolini (Fiat Palio) a 13s0
Grupo N2
1° Marcos Massitti-Bugallo (Ford Ka) 1h02m2s1
2° Guillermo Marín-Pittaro (VW Gol) a 18s7
3° Marcelo Cuevas-Moreno (Ford Ka) a 57s2
Grupo N7
1° Jorge Gonella-Pérez (VW Senda) 1h11m05s3
UTV
1° Juan Zucchini (Polaris) 58m06s8
2° Herrera Damilano (Polaris) a 30s3


Rally Cordobés - Campeonatos 2017 (disputadas 2 fechas)
Pilotos
Maxi Rally
1° Rafael Hervas 52
2° Leandro Boninn 32
3° Daniel Alba 28
4° Ariel Nicolás 28
5° Fernando Álvarez 8

Grupo N4
1° Héctor Pfening 45
2° Eduardo Bossio 43
3° Pablo Dávila 36
4° Ezequiel Fenoglio 32
5° Mariano Preto 8
6°Fernando Chiesa 8

Clase A1
1° Mauro Cravero 54
2° Alejandro Pancello 51
3° Rubén Montoro 46
4° Hernán Del Ré 31
5° Cristhian Orcellet 16
6° Hernán Echeverría 8
7° Gabriel Zaninetti 8
8| Mariano Sobré 4
9° Elio Cabutto 4

Grupo N1
1° Juan Stimolo 42
2° Fernando Vallero 36
3° Gonzalo Gioda 30
4° Juan Salas 30
5° Tomás Álvarez 29
6° Esteban Ibáñez 24
7° Emanuel Ceballos 21
8° Pablo Baudino 20
9° "Nico" De La Vega 16
10° Eric Sargenti 14
11° "Leo" Scalerandi 12
12° Gabriel Avedano 10
13° Flavio Fernández 10
14° Germán Rivera 8
15° Víctor Arce 5
16° Darío Ballari 4
17° "Maxi" Grandis 4
18° Damián Idáñez 4
19° José Daparte 4
20° Gustavo Bergara 4

Grupo N2
1° Marcos Massitti 35
2° Ignacio González 34
3° Guillermo Marín 29
4° Francisco Herrera 26
5° Marcelo Cuevas 25
6° Marcos Dantona 23
7° Alexis Sangoy 20
8° Tomás Perotti 18
9° Gerardo Cerutti 18
10° Jorge Céspedes 16
11° Gabriel Daparte 16
12° Juan Roldán 14
13° Joel Ré 14
14° Ramiro Torres 12
15° Juan Serpilli 8
16° Diego García 8
17° Sergio Dominici 8
18° José Vidales 8
19° Carlos Borgonovo 8
20° Gastón Pasten 8
21° Enrique Flores 6
22° Andrés Macaluso 4
23° Roberto Tejedor 4
24° Gustavo Grassi 4
25° Agustín Bollatti 4
26° Carlos Roque 4

Grupo N7
1° Jorge Gonella 64
2° Fernando Biasoli 28
3° Walter Candiotto 8
4° Manuel Torrás 4
5° José Torres 4
6° Mauricio Micolini 4
7| Gabriel Avedano 4

UTV Turbo
1° Diego Pereyra 36
2° Daniel Mazzucco 24
3° Ramiro Giraudo 24
4° Gastón Genovese 20
5° Diego Villar 14

UTV
1° Juan Herrera 48
2° Juan Zucchini 36
3° Germán Galfrascoli 32
4° Alexis Genovese 20

Navegantes
Maxi Rally
1ª Valeria Mariani 54
2° Martín Baucero 32
3° Eugenio Arrieta 28
4° Edsel Bruno 24
5° Pablo Monasterolo 8
6° Alejandro Baratella 4

Grupo N4
1° Juan Pablo Del Riego 45
2° Rolando Fontana 43
3° Zacarías García 36
4° Andrés Schwander 32
5° Rubén Quiróz 8
6° Sergio Daparte 4
7° Oscar Briz 4
8° Sebastián Chavez 4

Clase A1
1° Miguel Recalt 31
2° Danilo Verderone 46
3° Manuel Prieto 54
4° Juan Pablo Carrera 20
5ª Marina Del Ré 31
6° Darío Locher 16
7° Norberto Echeverría 8
8° Sergio Bergese 8
9° José Elena 4
10° Oscar Solimano 4

Grupo N1
1° Sergio Micolini 42
2° Eduardo Loza 36
3° Matías Giandón 34
4° Nicolás Vietti 30
5° Sebastián Torres 29
6° Gustavo Pasqualis 24
7° Marcos Gurevich 21
8° David Rosso 20
9° Juan De La Vega 16
10ª Natalí Cabeza 14
11° Gary Scalerandi 12
12° Matías Alaejos 10
13° Matías Cardano 10
14° Franco Arce 5
15° Gonzalo Pardo 4
16° Gonzalo Blanco 4
Sergio Daparte 4
Sergio Galoni 4
Franco Spataro 4
Mario Morales 4
Pablo Cid 4

Grupo N2
1° Federico Bugallo 35
2° Sebastián Mugni 34
3° Guillermo Pitaro 29
4° Martín Herrera 26
5° Claudio Moreno 25
6° Rubén Bolatti 23
7° Juan Grión 20
8° Mario Cabrera 18
9° Héctor Benedetto 18
10° Tomás Daparte 16
11° Gregorio Céspedes 16
12° Mauricio Obrador 14
13° Wenceslao Ré 14
14° Heber Cervellera 12
15° Juan Batista 8
16° Maximiliano Alem 8
17° Juan Borgonovo 8
18°xGastón Argüello 8
19° Pedro Alaggia 8
20° Jeremías Abba 8
21° Juan Perrone 6
22° Matías Camacho 4
23° Ramiro Massoni 4
24° Carlos Roque 4
25° Alejandro Quinteros 4
26° Luigui Grassi 4

Grupo N7
1ª Silvia Pérez 64
2° Darío Bertello 28
3° Franco Paglietta 8
4° Juan Cabutto 4
5° Miguel Polanco 4
6° Ariel Magnano 4
7° Matías Alaejos 4

Pilotos: General UTV
1° Juan Herrera 40
2° Juan Zucchini 36
3° Germán Galfrascoli 29
4° Diego Pereyra 25
5° Daniel Mazzucco 20
6° Ramiro Giraudo 14
7° Alexis Genovese 14
8° Gastón Genovese 10
9° Diego Villar 8
Super Prime
Maxi Rally
1° Rafael Hervas 14
2° Fernando Álvarez 14
3° Daniel Alba 13
4° Ariel Nicolás 11
5° Leandro Boninn 10

Grupo N4
1° Pablo Dávila 14
2° Mariano Preto 14
3° Héctor Pfening 13
4° Ezequiel Fenoglio 10
5° Eduardo Bosio 9
6° Fernando Chiesa 6
7° Diego Nani 5

Clase A1
1° Hernán Echeverría 20
2° Mauro Cravero 14
3° Rubén Montoro 13
4° Gabriel Zaninetti 11
5° Alejandro Pancello 8
6° Hernán Del Ré 6
7° Cristhian Orcellet 2
8° Mariano Sobré 2
9° Elio Cabutto 1

Grupo N1
1° Fernando Vallero 15
2° Damián Idáñez 10
3° Darío Ballari 8
4° Flavio Fernández 8
5° Emanuel Ceballos 7
6° José Daparte 6
7° Maximiliano Grandis 6
8° Germán Rivera 5
9° Nicolás De La Vega 5
10° Gonzalo Gioda 4
11° Tomás Alvarez 2
12° Eric Sargenti 1
13° Juan Salas 1

Grupo N2
1° Joel Ré 12
2° Jorge Céspedes 12
3° Francisco Herrera 10
4° Agustín Bollatti 10
5° Guillermo Marín 9
6° Juan Roldán 8
7° Carlos Roque 5
8° Marcos Massitti 3
9° Gabriel Daparte 3
10° José Vidales 3
11° Gerardo Cerutti 2
12° Sergio Dominici 1

Grupo N7
1° Jorge Gonella 18
2° Walter Candiotto 15
3° Fernando Biasoli 12
4° José Torres 8
5° Manuel Torrás 5
6° Mauricio Micolini 4
7° Gabriel Avedano 3

UTV
1° Juan Herrera 16
2° Juan Zucchini 15
3° Diego Pereyra 12
4° Gastón Genovese 12
5° Ramiro Giraudo 9
6° Germán Galfrascoli 4
7° Alexis Genovese 3
8° Diego Villar 1
Equipos
Maxi Rally
1° CGR 20
2° DS Racing 8
3° Kys Competición 8
Sin Puntos
VRS Rally

Grupo N4
1° DS Racing 18
2° ST Competición 14
3° Schroeder Comp. 10
Sin Puntos
Boaglio Competición
Haedo Competición

Clase A1
1° Schwartz Comp. 16
=° ST Competición 16
3° DS Racing 16
4° Ñandú con Turbo 5
Sin Puntos
Drudi Alta Performance
Riki Rodríguez

Grupo N1
1° GC Rally Team 10
2° Vallero MS 10
3° SMI Competición 8
4° Álvarez Rally 8
5° Esteban Ibáñez 8
6° SMI Competición 6
7° Sabbatini Comp. 5
8° DS Racing 5
9° Sargenti RT 4
10° Ceballos 4
11° Toledo MS 3
12° Gonzalo Gioda 3
13° Avedano Rally 2
14° Scalerandi RT 1
Sin Puntos
Vallero Motorsport
MRT
Galoni Rally Team

Grupo N2
1° González 10
2° Massitti RT 10
3° PRT 8
4° Schwartz Comp. 8
5° Algat 6
6° Sabbatini Camp. 6
7° Dantona Rally 5
8° Boaglio Comp. 5
9° Drudi Alta P- 4
10° Surti Rally 4
11° 318 Rally Team 3
12° JRC 3
13° RC Competición 2
14° Cerro Comp. 2
15° Benedetto Comp. 1
16° Alaejos RT 1
Sin Puntos
Schwartz Competicion
Massitti Rally Team
CRT
GC Rally Team
San Basilio Competición
Mengue Competición
Diego García
HRT Team

Grupo N7
1° HRT Team 20
Sin Puntos
Moneda Racing
CT Competición

UTV
1° Carlos Paz 13
2° Rulo Team Night 10
3° Tickvice Rally Team 10
4° Diego Pereyra 8
5° Mazzucco Can Am Team 6
6° Genovese 4
7° Kardex 3
8° GAF 2
9° La Olguita 1


Cierre de inscripciones con 81 tripulaciones para el Rally de Santa Rosa
06-Abr-2017 (Prensa RC).- El Rally de Santa Rosa de Calamuchita quedó formalmente presentado esta tarde en la misma ciudad serrana. La presencia de autoridades municipales junto a representantes de Rally Cordobés, brindaron a la prensa detalles de la segunda fecha del campeonato provincial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo fin de semana con sede en uno de los centros turísticos más importantes del país.
La carrera comenzará con la actividad oficial el sábado 8 de abril con el reconocimiento de caminos desde las 8 para después alternar con las verificaciones, administrativa y técnica previas a partir de las 11, el shakedown previsto para las 14 y el broche de oro de una intensa jornada, como la disputa de la prueba Súper Especial de la Costanera a las 20:00 horas.
81 inscriptos
El cierre del registro de inscripciones se concretó esta noche a las 20 alcanzando la cifra de 81 voluntades.
La clase más convocante volvió a ser el Grupo N2 que enroló a 23 postulantes, pero seguido muy de cerca por un recuperado Grupo N1 que sedujo a 20 participantes.
La Clase A1, que todavía espera por algunos protagonistas que seguramente se sumarán a partir de la próxima cita, agrupó a 10 binomios. Otra división que mostró un repunte notable es la N7 con 9 fichas completadas.
Las clases mayores también aportan su crecimiento a este momento formidable de Rally Cordobés ya que entre las dos más potentes alcanzan los 12 vehículos con 5 Maxi Rally y 7 autos del Grupo de Producción.
Por último, los UTV sumaron 8 unidades entre las dos versiones, 5 aspirados y 3 turbos.
Marín va por la revancha
06-Abr-2017 (Prensa RC).- Con epicentro en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, se pondrá en marcha este próximo fin de semana la segunda cita puntuable del Campeonato Cordobés de Rally. Guillermo Marín junto a Guillermo Píttaro (WV Gol) serán de la partida de dicha contienda a desarrollarse los días 7,8 y 9 de Abril.
Gratos recuerdos
Como en el debut dentro del mundo de los derrapes, el binomio riotercerense volverá a transitar los caminos mundialistas del Valle de Calamuchita. Aquella vez y, en 2015, la dupla Marín/Píttaro fue de la partida a bordo de un Fiat Palio Clase N2 y resultaron quintos. La competencia correspondió al certamen regional de trepadas.
Carrera de coeficiente 1. En esta oportunidad, y valido por el Campeonato Cordobés de Rally, la competencia dará inicio el día sábado por la noche con el desarrollo de un Súper Especial nocturno en las calles céntricas de Santa Rosa y, centralizará la actividad en montaña el día domingo.
Tras un inicio de campeonato complicado para el binomio del Schwartz Competición, tras desertar en la fecha inaugural del 2017, Guillermo Marín se mostró con ánimos renovados de cara a la competencia del próximo fin de semana dentro de la categoría N2:
"El auto está perfecto, necesitamos terminar una carrera para ver realmente donde estamos parados. En la primera carrera, en La Falda, no pudimos medirnos como queríamos, no tuvimos surte. En Santa Rosa de Calamuchita queremos romper el hielo y concluir la carrera, así de esa manera podemos poner la cabeza en el campeonato".
Caminos arreglados
05-Abr-2017 (Prensa RC).- La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita realizó trabajos de recuperación en uno de los caminos afectado por el rally que se llevará a cabo el próximo fin de semana con sede en el importante centro turístico.
Después de las copiosas lluvias que se generaron en el Valle, el estado de los pisos sufrió la erosión hídrica por lo que se intensificaron las obras para devolverle a lugar la fisonomía habitual.
La permanente preocupación de Rally Cordobés y la inmediata y eficaz respuesta del Municipio serrano, pudieron revertir la situación para que la competencia, segunda cita del calendario provincial, pueda concretarse sin inconvenientes.
La exigencia comenzará el sábado 8 de Abril con la disputa de una prueba Súper Especial en la Costanera de Santa Rosa para después, durante la jornada del domingo, completar el recorrido con el desarrollo de cinco tramos de velocidad más.
Como en los viejos tiempos
Si bien todavía no se cerró el registro de anotados para la carrera, la cifra de inscriptos ascendió a 80 voluntades para participar de la competencia.
Habrá que remontarse a varios años atrás para encontrar estadísticas que reflejen una cantidad similar de competidores en una carrera del campeonato de Rally Cordobés.
Seguramente el compromiso y la seriedad puesta de manifiesto por la nueva conducción de la categoría, comenzó a rendir sus frutos. Sin dudas que esta satisfactoria respuesta por parte de los pilotos y navegantes del rally no hace más que comprometer aún más a la dirigencia en procura de alcanzar los objetivos trazados al comenzar la temporada.
Cravero por primera vez en Santa Rosa de Calamuchita
05-Abr-2017 (Prensa MC).- El fin de semana venidero se corre la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Rally y será la primera vez en los 15 años de participar en esta actividad que Mauro Cravero dispute una competencia con epicentro en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
Luego de haber obtenido el 3° puesto dentro de la Clase A1 en la carrera apertura del calendario disputada en Villa Giardino y Huerta Grande, Cravero junto a José Prieto tratarán de conducir el Renault Sandero a lo más alto del podio en esta segunda presentación del año que se muestra con varios incentivos.
Si bien los riotercerenses nunca han participado en una carrera organizada por la localidad serrana del Valle de Calamuchita, si han transitado algunos de los caminos que serán utilizados en esta oportunidad. Los circuitos a utilizar tienen características veloces aunque de montaña, con banquinas profundas y de mucha piedra, lo que se verá complicado aún más por las lluvias caídas en los últimos días en la región. Para esta oportunidad se muestran algunos inscriptos que arán aún más difícil la contienda y será un desafío para Mauro ya que de no romper una goma en la competencia anterior podría haberse adjudicado la clasificación.
Mauro Cravero señaló: "La verdad que tuvimos mala suerte en la primera carrera, rompimos una goma apenas largamos y no había lugar donde cambiarla, eso nos retrasó mucho, pero en condiciones normales ganamos todos los demás tramos. El auto se mostró confiable y a pesar de que no fueron tantos los kilómetros recorridos mi viejo y el flaco le hicieron el repaso general como para cada carrera. Ahora en Santa Rosa conozco el tramo largo, que lo corrí en 2005 pero nunca más pasé por ese camino y el de La Olla, no lo conozco. Son caminos de montaña, rápidos, abovedados, con banquinas profundas y con mucha piedra. A demás a estos hay que sumarle que ha llovido bastante en los últimos días donde seguramente se han hecho cortadas, las cuales habrá que prestarle mucha atención, pero es igual para todo. La verdad que estoy con muchas ganas de correr y salir a ganar".
Lo que viene: El cronograma marca para el fin de semana, 5 pruebas especiales y un súper especial que le dará comienzo a la actividad el sábado por la noche en la costanera del río Santa Rosa. Serán poco más de 80 kilómetros de velocidad libre, con el sector que une Cañada Grande-Santa Rosa de 21,53 kilómetros que se repetirá en tres oportunidades y La Olla-Santa Rosa de 8,13 kilómetros en dos oportunidades.
Los Daparte, no hay nada más lindo que la familia unida
03-Abr-2017 (Prensa DRT).- El Rally de Santa Rosa de Calamuchita que se llevará a cabo del 8 al 9 de Abril próximos, mostrará una faceta destacada y al menos curiosa. Si bien un hecho similar con los mismos actores se produjo en otra ocasión, no es frecuente que 5 integrantes de una familia disputen la misma competencia y esto sucederá con los Daparte en Santa Rosa de Calamuchita.
Precisamente el apellido Daparte tiene un gran arraigo con Cruz del Eje. Quienes siguen la actividad de los deportes mecánicos en aquella ciudad esperan ansiosos que algún Daparte participe de la competencia, de rally o de pista, para poder disfrutar de su espectacular manejo.
En la carrera del venidero fin de semana se encontrarán tres hermanos, un hijo de uno de ellos y un sobrino, participando en diferentes categorías.
Ricardo "el Chueco", el mayor y más vehemente en esta grilla, manejará por primera vez un VW Polo de la Clase A1 con el cual paseará toda la experiencia que está acumulando por ser el líder del campeonato argentino de la especialidad en la división Junior.
Gabriel, que le sigue en edad y ahora representa a Río Tercero, cuenta también con el pie derecho de plomo para llevar un Ford Ka del Grupo N2 junto a su hijo Tomás, que oficia de navegante, tripulación que atesora varias carreras juntos.
El menor de los tres hermanos que participan, Sergio, lo hará en el Grupo N4 pero con un Junior. Posee una vasta trayectoria en la butaca derecha, siendo por muchos años copiloto de Ricardo y habiéndose ganado el respeto entre sus colegas por su idoneidad.
Por último un descendiente de la familia, José, hijo del "Tacho", obviamente un buen discípulo por lo apurado que va en cada exigencia, para seguir manteniendo intacta la llama de la espectacularidad que siempre tuvo encendida el virtuosísimo linaje Daparte.
Debuta Micolini en la N7
01-Abr-2017 (Prensa RC).- Mauricio Micolini inicia su actividad en el campeonato de Rally Cordobés. Con solo 20 años y un apellido vinculado desde siempre al rally, el joven piloto cordobés ha decidido competir en el torneo provincial y para ello optó por el VW Senda con el que debutó en el automovilismo en 2015 en ocasión de la disputa del rally de Quilino válido por el torneo regional.
A partir de allí pudo terminar el año adquiriendo experiencia y programar así un 2016 con más actividad. Si bien la temporada no tuvo el balance esperado en cuanto a resultados deportivos, sirvió para seguir con su sistemático proceso de aprendizaje.
En la actualidad, con el mismo auto repasado a nuevo, recaló en el recientemente creado Grupo N7, con las ambiciones fortalecidas para intentar lograr en un corto plazo el podio tan anhelado.
Desde mediados del año anterior el Asteggiano Competición se encarga del armado del motor, recayendo también en él, la responsabilidad de asistir el auto en cada carrera.
La butaca derecha será confiada en Ariel Magnano, que asimismo debutará navegando al piloto capitalino.
"Tengo muchas ganas de comenzar en Santa Rosa este desafío nuevo para mí, si bien no conozco sus caminos, estamos preparándonos para esta novel experiencia.
Elegí el provincial porque siempre me pareció un campeonato apasionante, con tramos largos que son los que me gustan, tiene mayor difusión y eso ayuda a la hora de buscar apoyo y otro motivo fue que muchos de los amigos que me dio el rally están corriendo aquí.
Quiero aprovechar para agradecerle a mi familia, a mis amigos, a mi navegante, a los muchachos del Asteggiano Competición que me dan una mano enorme y a Sánchez y Piccione SA; Proing Broker Insurance y a mi tío Diego Micolini por el permanente apoyo"
, dijo el cordobés.
Crece la expectativa por el Rally de Santa Rosa de Calamuchita
01-Abr-2017 (Prensa RC).- Cuando aún restan varios días para el cierre de las inscripciones (jueves 6 de Abril a las 20:00 horas), el Rally de Santa Rosa de Calamuchita, que se disputará del 8 al 9 de Abril próximos, alcanzó el medio centenar de voluntades.
La carrera con sede en el importante centro turístico de la provincia y el país ha evidenciado el interés de los protagonistas de diferentes lugares del territorio nacional en participar de la exigencia.
Representantes de Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Misiones y Corrientes, junto a los embajadores de más de 22 ciudades de la provincia de Córdoba han cumplimentado los trámites en el registro previo de anotados.
Hasta el momento, la clase más convocante es el Grupo N2 con 18 postulantes, mientras que el Grupo N1 lo sigue con 12.
Para destacar el regreso a la actividad de Alejandro Moroni navegado por Ronald Ramírez con un Mitsubishi del Schroeder Competición, de Ricardo Daparte/Emanuel Rozados (VW Polo-A1) y la presencia del entrerriano Leandro Bonnin junto con Matín Baucero (Peugeot 208 MR), de la estructura cordobesa CGR dentro de la Maxi Rally.
Hasta el momento, son 50 las tripulaciones que han completado el trámite administrativo de inscripción las que compartimos a continuación.


Rally Cordobés - 2ª fecha 2017 - Santa Rosa de Calamuchita
Inscriptos hasta la fecha
Maxi Rally

Fernando Álvarez Castellanos-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR)
Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208 MR)
Grupo N4
Fernando Chiesa-Rubén Quiróz (Mitsubishi Lancer)
Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza)
Eduardo Bossio-Rolando Fontana (Mitsubishi Lancer)
Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi Lancer)
Alejandro Moroni-Ronald Ramírez (Mitsubishi Lancer)
Clase A1
Hernán Del Ré-Marina del Ré (Renault Sandero)
Alejandro Pancello-Jeremías Cáceres (VW Gol)
Gabriel Zaninetti-Sergio Bergese (VW Polo)
Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero)
Elio Cabutto-"Pepe" Elena (VW Gol)
Diego Nani-Sebastián Chávez (VW Gol)
Ricardo Daparte-Emanuel Rozados (VW Polo)
Grupo N1
Flavio Fernández-Matías Cardano (Fiat Punto)
Juan Manuel Salas-Matías Giandón (VW Gol)
Pablo Baudino-David Rosso (VW Polo)
Emanuel Ceballos Iturralde-Marcos Gurevich (VW Gol)
Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda)
Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol)
Gabriel Avedano-Matías Alaejos (VW Senda)
Juan Stimolo-Sergio Micolini )Fiat Palio)
Nicolás De la Vega-Juan De La Vega (VW Gol)
Esteban Ibáñez-Gustavo Pasqualis (VW Gol)
Lucas Storino-Marcelo Álvarez (VW Gol)/N1
Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol)
Grupo N2
Tomás Perotti-Héctor Benedetto (Ford Ka)
Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol Trend)
Marcos Massitti-Federico Bugallo (Ford Ka)
Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol Trend)
Marcos Dantona-Rubén Bolatti (VW Gol Trend)
Joel Ré-Wenceslao Ré (Ford Ka)
Sergio Dominici-Gastón Argüello (Fiat Palio)
José Vidales-Maximiliano Alem (Ford Ka)
Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka)
Guillermo Marín-Guillermo Pittaro (Ford Ka)
Marcelo Cuevas-Claudio Moreno (Ford Ka)
Diego García-Pedro Alaggia (Ford Ka)
Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (Ford Ka)
Mariano Sobré-Oscar Solimano (Ford Ka)
Gabriel Daparte-Tomás Daparte (Ford Ka)
Agustín Bollati-Ramiro Massoni (Ford Ka)
Carlos Borgonovo-Juan Pablo Borgonovo (Ford Ka)
Carlos Roque-Matías Camacho (Ford Ka)
Grupo N7
Walter Candiotti-Franco Paglietta (Fiat Siena)
Mauricio Micolini-Ariel Magnano (VW Senda)
José Torres-Miguel Polanco (VW Senda)
UTV Turbo
Gastón Genovese (Polaris)
Diego Pereyra (Can-Am)
Ramiro Giraudo (Polaris)
Caminos confirmados para la segunda fecha
22-Mar-2017 (Prensa RC).- Se conoce el recorrido que tendrá el Rally de Santa Rosa de Calamuchita, segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés.
Las autoridades de la Asociación Civil Crono Argentino (ACCA), entidad que tendrá a su cargo el contralor deportivo de la prueba, difundieron el itinerario de la competencia que marcará la continuidad del campeonato provincial de rally a concretarse el 8 y 9 de Abril próximos.
Luego de un comienzo auspicioso, el torneo mediterráneo sale nuevamente a escena con una carrera de las consideradas simbólicas por la tradición que atesora el Valle de Calamuchita en las memorias del rally y el marco natural que ofrece la geografía del lugar para fusionar el equilibrio justo.
La carrera con sede en Santa Rosa será la segunda consecutiva de coeficiente 1 y por lo tanto tendrá la prueba Súper Especial como inicio de la actividad el día sábado 8 de Abril, mientras que el desarrollo de los tramos en plena montaña se completará el domingo 9 con la disputa de 5 sectores cronometrados recorriendo más de 80 kilómetros de velocidad pura.


Rally Cordobés - 2ª fecha 2017 - Santa Rosa de Calamuchita - Cronograma
Sábado 8 de Abril de 2017
PSE 1 Súper Especial Costanera 0,85 km. 20:03 hs.
Domingo 9 de Abril de 2017
PE 2 Cañada Grande-Santa Rosa I 21,53 km 9:03 hs.
PE 3 La Olla-Santa Rosa I 8,13 km 9:41 hs.
PE 4 Cañada Grande-Santa Rosa II 21,53 km 11:59 hs.
PE 5 La Olla-Santa Rosa II 8,13 km 12:37 hs.
PE 6 Cañada Grande-Santa Rosa III 21,53 km 14:30 hs.
Podio Final a las 15:00 hs.
Totales Día 1: Especiales 1,00 kms - Enlaces 3,17 kms. - Total: 4,17 kms.
Totales Día 2: Especiales 80,85 kms. - Enlaces 102, 89 kms. - Total: 183,74 kms.
Totales 7 PE : Especiales 81,85 kms. - Enlaces 106,06 kms. - Total: 187,91 kms.
Santa Rosa de Calamuchita se prepara para la próxima parada del campeonato provincial
20-Mar-2017 (Prensa RC).- Después de un inicio de temporada espectacular con 62 máquinas inaugurando el calendario 2017 en Villa Giardino y Huerta Grande, el Rally Cordobés comienza a escribir su segundo capítulo con otra fecha emblemática que recupera el certamen provincial.
El Rally de Santa Rosa de Calamuchita será el escenario de esta nueva cita que se concretará el 8 al 9 de Abril, próximos.
De esta manera vuelva al calendario una de las competencias que marcó la historia misma de la actividad proponiendo el marco adecuado para la práctica de esta disciplina deportiva con el indiscutido valor agregado que supone uno de los centros turísticos más atrayentes de la provincia.
La carrera
Santa Rosa de Calamuchita tiene una rica referencia vinculada a la categoría. Desde el mismo inicio de la actividad mundial en su paso por Argentina, la zona de Calamuchita y la ciudad de veraneo por excelencia en particular, disfrutaron el paso de los autos del WRC, como así también innumerables convocatorias relacionadas con certámenes nacionales y provinciales.
En esta oportunidad con la visita de un renovado Campeonato Cordobés que se puso en marcha en esta temporada y que tiene como aristas sobresalientes carreras de solo 2 días de duración, con una prueba Súper Especial que forma parte de un torneo paralelo, con costos reducidos para los protagonistas y una adecuada difusión por parte de los principales medios de prensa de la provincia y el país.
En las horas venideras, las autoridades de la prueba darán a conocer los tramos cronometrados que formarán parte del itinerario.
Campeonato de Rally Cordobés 2017
Villa Giardino Huerta Grande - 1ª fecha
Abrieron el año ganando Dávila, Hervas, Pancello, Salas, González y Galfrascoli
12-Mar-2017 (Prensa RC).- Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi), se adueñaron hoy de la fecha inicial del campeonato de Rally Cordobés que se disputó con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande. El experimentado piloto representante de Unquillo fue el dominador absoluto de las acciones en una complicada competencia que soportó una prolongada demora por una protesta de un grupo de vecinos que realizó un corte del camino impidiendo el paso de los autos de seguridad y por consiguiente, dilatando la largada del tramo de apertura de la jornada.
Una vez solucionado el incidente, se procedió al inicio de la carrera aunque, a partir del tiempo perdido, las autoridades decidieron cancelar la disputa de la segunda pasada a los sectores de El Perchel y Agua del Silencio.
Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR) y Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol), completaron las tres primeras posiciones de la clasificación general reservada para los autos, en una rigurosa exigencia que se cobró 25 deserciones entre los 62 binomios que comenzaron la prueba.
Clase por clase
Grupo N4: Dávila (
foto), con escaso rodaje en carreras en los últimos tiempos volvió a mostrar las condiciones que lo llevaron a ser uno de los más rápidos pilotos el país. Las posiciones de podio fueron completadas por Eduardo Bossio-Rolando Fontana (Mitsubishi) y Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru Impreza).
Maxi Rally: Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR), se encontraron con Daniel Alba-Edsel Bruno (Fiat Palio MR), detenidos a escasos 200 metros del final de la carrera y allí desataron el festejo por un nuevo triunfo. Es que el de Almafuerte comenzó el último tramo de casi 3 kilómetros de extensión con una ventaja a su favor de 25 segundos pero sobre el epílogo del sector la parte trasera del Fiat pegó contra un par de árboles rompiendo partes importantes de la unidad. Después de varios minutos detenidos pudieron reanudar la marcha y salvar los puntos del segundo, clasificado.
Clase A1: Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol), edificaron una actuación sobresaliente para acceder a la victoria en la competitiva clase, dejando atrás a Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), que se alzó con el puesto de escolta y a Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero-
foto), En el primer tramo cronometrado de hoy, Cravero sufrió la rotura de un neumático en el Renault Sandero perdiendo varios minutos respecto de Alejandro Pancello, el piloto de Corralito que a la postre se adjudicara la carrera. Luego de este traspié del primer tramo, los riotercerenses ganaron los siguientes cuatro tramos disputados y sin mayores inconvenientes pero sin mayores posibilidades de pelear por la victoria, pero si sumando puntos importantes con vistas a retener el título. Cosecha que se incrementa al ganar el último tramo cronometrado de la carrera otorga puntos adicionales.
Mauro Cravero señaló: "La verdad creo que tuvimos mucha mala suerte en este arranque, pero sacamos un tercer puesto sumamos algunos puntos y ganamos el último tramo cronometrado que otorga puntos extras asique al final no fue tan malo", declaró. Acerca de la poca fortuna cuenta: "a los mil metros de largar rompimos una goma delantera y por las características del camino no podíamos parar a cambiarla hasta que encontramos un claro pero había barro y perdimos mucho tiempo. De ahí en más los tres tramos que corrimos los ganamos, pero la cancelación de dos pruebas especiales nos dejó sin posibilidades de seguir peleando. Ahora habrá que esperar a la próxima carrera para buscar revancha".
Grupo N1: Un nuevo nombre se inscribe en la lista de afortunados ganadores. Juan Manuel Salas-Matías Giandón (VW Gol), cumplieron con creces el objetivo de la fecha de apertura del torneo provincial. Juan Stimolo-Sergio Micolini (Fiat Palio) y Tomás Álvarez-Sebastián Torres (Fiat Palio), reafirmaron el recambio de protagonistas en la división.
Grupo N2: Fue sin dudas el reencuentro con grandes figuras del rally ya que en la menor de las clases otro protagonista excluyente registró su nombre como vencedor. Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka), alzaron la copa más grande en la entrega de premios, en tanto que Francisco y Martín Herrera (VW Gol) y el debutante en el provincial Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol), sellaron las ubicaciones de privilegio.
Grupo N7: Jorge Gonella-Fátima Pérez (VW Senda), festejaron el triunfo en la recientemente oficializada división. El puesto de escolta quedó en poder de Fernando Biasoli-Mario Bertello (VW Gol), atesorando para la ciudad de Bell Ville los principales puestos en el podio.
UTV: Con otra clara demostración de un excelente espectáculo, los vehículos UTV se van forjando un lugar destacado en Rally Cordobés.
Fue finalmente el de Villa María, Germán Galfrascoli (Polaris-
foto), quien sacó diferencias para lograr una trabajada victoria sobre el correntino Diego Pereyra (Can-Am) y el cordobes con gran experiencia en el Dakar, Daniel Mazzucco (Can-Am).
Lo que viene: La segunda fecha del campeonato del Rally Cordobés será del 7 al 9 de Abril con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2017 - Villa Giardino Huerta Grande
Clasificación Final por Clases

General
1° 4 Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi) 33m29s4 N4 1°
2° 1 Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR) a 1m22s6 MR 1°
3° 12 Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol) a 1m52s7 A1 1°
4° 20 Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka) a 3m26s9 N2 1°
5° 11 Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol) a 3m40s4 A1 2°
6° 34 Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol) a 4m10s8 N2 2°
7° 52 Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol) a 4m16s8 N2 3°
8° 5 Eduardo Bossio-Rolando Fontana (Mitsubishi) a 4m20s5 N4 1°
Grupo N4
1° 4 Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi) 33m29s4
2° 7 Eduardo Bossio-Rolando Fontana (Mitsubishi) a 4m20s5
3° 5 Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru) a 4m 44s3
Maxi Rally
1° 1 Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR) 34m52s0
2° 2 Daniel Alba-Edsel Bruno (Fiat Palio MR) a 8m45s9
Clase A1
1° 12 Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol) 35m22s1
2° 11 Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol) a 1m47s7
3° 10 Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) a 4m34s8
4° 15 Hernán Del Ré-Marina Del Ré (Renault Sandero) a 6m10s6
Grupo N1
1° 43 Juan Manuel Salas-Matías Giandón (VW Gol) 39m31s
2° 46 Juan Stimolo-Sergio Micolini (Fiat Palio) a 2m00s1
3° 48 Tomás Álvarez-Sebastián Torres (Fiat Palio) a 2m08s1
4° 17 Pablo Baudino-David Rosso (VW Polo) a 5m48s6
5° 44 Emanuel Ceballos-Marcos Gurevich (VW Gol) a 6m10s4
6° 18 Gonzalo Gioda-Nicolás Vietti (VW Gol) a 8m46s3
7° 45 Gabriel Avedaño-Matías Alaejos (VW Senda) a 15m01s6
Grupo N2
1° 20 Ignacio González-Sebastián Mugni (Ford Ka) 36m56s3
2° 34 Francisco Herrera-Martín Herrera (VW Gol) a 43s9
3° 52 Alexis Sangoy-Juan Grión (VW Gol) a 49s9
4° 37 Marcos Dantona-Rubén Bolatti (VW Gol) a 1m19s5
5° 22 Gerardo Cerutti-Mario Carrera (VW Gol) a 1m22s1
6° 51 Juan Roldán-Mauricio Obrador (Ford Ka) a 1m34s8
7° 21 Joel Re-Wenceslao Re (Ford Ka) a 1m36s9
8° 50 Gastón Pastén-Juan Pablo Batista (Ford Ka) a 2m15s2
9° 38 Marcelo Cuevas-Claudio Moreno (Ford Ka) a 3m52s4
10° 33 Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (Ford Ka) a 5m47s9
11° 32 Diego García-Pedro Alaggia (Ford Ka) a 7m01s3
Grupo N7
1° 41 Jorge Gonella-Fátima Pérez (VW Senda) 42m19s4
2° 39 Fernando Biazoli-Mario Bertello (VW Gol) a 2m48s2
UTV
1° 110 Germán Galfrascoli (Polaris) 34m51s6
2° 114 Diego Pereyra (Can-Am) a 24s3
3° 111 Daniel Mazzucco (Can-Am) a 29s4
4° 118 Damilano J. Genovese (Polaris) a 31s3
5° 117 Alexis Genovese (Polaris) a 42s7
6° 115 Ramiro Giraudo (Polaris) a 1m07s7
7° 112 Gastón Genovese (Polaris) a 2m25s6
8° 119 Diego Villar (Can Am) a 3m03s6
Ganadores de Especiales: Rafael Hervas (PE 1), Pablo Dávila (PE 2, 3, 4 y 7) Canceladas (PE 5 y 6)
Rally Cordobés - Campeonatos 2017 (disputada 1 fecha)
Pilotos
Maxi Rally
1° Rafael Hervas 32
2° Daniel Alba 24
3° Ariel Nicolás 4
=° Fernando Álvarez 4

Grupo N4
1° Pablo Dávila 32
2° Eduardo Bossio 23
3° Héctor Pfening 21
4° Mariano Preto 4
=" Fernando Chiesa 4

Clase A1
1° Alejandro Pancello 31
2° Rubén Montoro 22
3° Mauro Cravero 22
4° Hernán Del Ré 17
5° Hernán Echeverría 4
=° Gabriel Zaninetti 4
=° Mariano Sobré 4

Grupo N1
1° Juan Salas 30
2° Juan Stimolo 22
3° Tomás Álvarez 19
4° Emanuel Ceballos 17
5° Pablo Baudino 16
6° Gonzalo Gioda 14
7° Gabriel Avedano 10
8° Fernando Vallero 4
=° Flavio Fernández 4
=° José Daparte 4
0° Germán Rivera 4
=° Nicolás De La Vega 4
=° Leandro Scalerandi 4

Grupo N2
1° Ignacio González 29
2° Francisco Herrera 22
3° Alexis Sangoy 20
4° Marcos Dantona 19
5° Gerardo Cerutti 14
=° Juan Roldán 14
7° Joel Ré 10
8° Gastón Pasten 8
9° Marcelo Cuevas 6
10° Jorge Céspedes 5
11° Guillermo Marín 4
= ° Marcos Massitti 4
= ° José Vidales 4
= ° Tomás Perotti 4
= ° Andrés Macaluso 4
= ° Sergio Dominici 4
= ° Roberto Tejedor 4
= ° Gustavo Grassi 4
= ° Diego García 4
= ° Juan Serpilli 4

Grupo N7
Jorge Gonella32
Fernando Biasoli24
Walter Candiotto 4
Manuel Torrás 4

UTV Turbo
1° Diego Pereyra 32
2° Daniel Mazzucco 24
3° Ramiro Giraudo 20
4° Gastón Genovese 16
5° Diego Villar 14

UTV
1° Germán Galfrascoli 32
2° Juan Herrera 24
3° Alexis Genovese 20
4° Juan Zucchini 4
Navegantes
Maxi Rally
1ª Valeria Mariani 32
2° Edsel Bruno 24
3° Eugenio Arrieta 4
=° Pablo Monasterolo 4

Grupo N4
1° Nicolás García 32
2° Rolando Fontana 23
3° Juan Pablo Del Riego 21
4° Oscar Briz 4
=° Rubén Quiróz 4

Clase A1
1° Miguel Recalt 31
2° Danilo Verderone 22
3° Manuel Prieto 22
4ª Marina Del Ré 17
5° Norberto Echeverría 4
=° Sergio bergese 4
=° Oscar Solimano 4

Grupo N1
1° Matías Giandón 30
2° Sergio Micolini 22
3° Sebastián Torres 19
4° Marcos Gurevich 17
5° David Rosso 16
6° Nicolás Vietti 14
7° Matías Alaejos 10
8° Eduardo Loza 4
=° Matías cardano 4
=° Sergio Daparte 4
=° Pablo Cid 4
=° Juan De La Vega 4
=° Gary Scalerandi 4

Grupo N2
1° Sebastián Mugni 29
2° Martín Herrera 22
3° Juan Grión 20
4° Rubén Bolatti 19
5° Mario Cabrera 14
=° Mauricio Obrador 14
6° Wenceslao Ré 10
7° Juan Batista 8
8° Claudio Moreno 6
9° Gregorio Céspedes 5
10° Guillermo Pitaro 4
= ° Federico Bugallo 4
= ° Maximiliano Alem 4
= ° Héctor Benedetto 4
= ° Carlos Roque 4
= ° Gastón Argüello 4
= ° Alejandro Quinteros 4
= ° Luigui Grassi 4
= ° Pedro Alaggia 4
= ° Jeremías Abba 4

Grupo N7
1ª Fátima Pérez 32
2° Darío Bertello 24
3° Franco Paglietta 4
=° Juan Cabutto 4
Super Prime
Maxi Rally
1° Rafael Hervas 10
2° Fernando Álvarez 8
3° Ariel Nicolás 6
4° Daniel Alba 5

Grupo N4
1° Héctor Pfening 10
2° Pablo Dávila 8
3° Mariano Preto 6
4° Eduardo Bossio 5
5° Fernando Chiesa 4

Clase A1
1° Hernán Echeverría 10
2° Rubén Montoro 8
3° Mauro Cravero 6
4° Gabriel Zaninetti 5
5° Alejandro Pancello 4
6° Hernán Del Ré 3
7° Mariano Sobré 2

Grupo N1
1° Fernando Vallero 10
2° Flavio Fernández 8
3° José Daparte 6
4° Germán Rivera 5
5° Gonzalo Gioda 4
6° Emanuel Ceballos 3
7° Nicolás De La Vega 2
8° Juan Salas 1

Grupo N2
1° Francisco Herrera 10
2° Juan Roldán 8
3° Jorge Céspedes 6
4° Guillermo Marín 5
5° Joel Ré 4
6° Marcos Massitti 3
7° Gerardo Cerutti 2
8° José Vidales 1

Grupo N7
1° Walter Candiotto 10
2° Jorge Gonella 8
3° Fernando Biasoli 6
4° Manuel Torrás 5

UTV
1° Juan Zucchini 10
2° Juan Herrera 8
3° Diego Pereyra 6
4° Ramiro Giraudo 5
5° Germán Galfrascoli 4
6° Alexis Genovese 3
7° Gastón Genovese
Equipos
Maxi Rally
1° CGR 10
2° DS Racing 8
Sin Puntos
Kys Competición
VRS Rally

Grupo N4
1° Schroeder Comp. 10
2° DS Racing 8
3° ST Competición 6
Sin Puntos
Boaglio Competición
Haedo Competición

Clase A1
1° Schwartz Comp. 10
2° ST Competición 8
3° DS Racing 6
Sin Puntos
Drudi Alta Performance
Riki Rodríguez

Grupo N1
1° GC Rally Team 10
2° SMI Competición 8
3° Álvarez Rally 6
4° Sabbatini Compe. 5
5° Ceballos 4
6° Gonzalo Gioda 3
7° Avedano Rally 2
Sin Puntos
Vallero Motorsport
MRT
Galoni Rally Team
Toledo Motor Sport
Scalerandi Rally Team

Grupo N2
1° González 10
2° PRT 8
3° Sabbatini Comp. 6
4° Dantona Rally 5
5° Drudi A. P. 4
6° JRC 3
7° RC Competición 2
8° Alaejos R. T. 1
Sin Puntos
Cerro Competición
Schwartz Competicion
Massitti Rally Team
CRT
Surti Rally
GC Rally Team
San Basilio Competición
Mengue Competición
Diego García
HRT Team

Grupo N7
1° HRT Team 10
Sin Puntos
Moneda Racing
CT Competición

UTV
1° Rulo Team Night 10
2° Diego Pereyra 8
3° Mazzucco Team 6
4° Carlos Paz 5
5° Genovese 4
6° Kardex 3
7° GAF 2
8° La Olguita 1
Villa Giardino y Huerta Grande - Súper Especial:
Se destacaron Hervas, Pfening, Echeverría, Vallero, Herrera y Zucchini
11-Mar-2017 (Prensa RC).- Una intensa jornada vivió hoy en Villa Giardino y Huerta Grande el campeonato provincial de rally que inició su temporada anual.
Todo comenzó con el reconocimiento de los caminos para pasar por las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y como broche de oro en un día excelente para el torneo mediterráneo, se disputó el Súper Especial que tuvo su recorrido en una zona céntrica de Huerta Grande.
Con un magnífico marco de público que siguió con mucha expectativa el resurgimiento de la categoría, los 62 protagonistas habilitados para largar brindaron un muy buen espectáculo en la fresca noche en el corazón del Valle de Punilla.
Clase por clase
Maxi Rally: Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR), se quedaron con lo mejor entre los autos de mayor potencia. El actual campeón le ganó a Fernando Álvarez-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR), por un poco más de 1 segundo, mientras que en el tercer lugar se acomodó Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta (VW Gol MR).
Grupo N4: Otro campeón que defendió lo logrado el año anterior fue Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego (Subaru), quienes se impusieron sobre Pablo Dávila-Nicolás García (Mitsubishi), por 1 décima, dejando a Mariano Preto-Oscar Briz (Fiat Palio Junior), en el tercer puesto a más de 2 segundos.
Clase A1: En la más potente de las divisiones del arrastre simple Hernán y Norberto Echeverría (VW Gol), en su debut en la división, se quedaron con el triunfo sobre Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol) y Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero). Las posiciones de podio tuvieron un margen de solo 3 décimas de segundo.
Grupo N1: Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol), sacaron diferencias sobre Flavio Fernández-Matías Cardano (Fiat Punto), en tanto que, José y Sergio Daparte (VW Gol), alcanzaron el tercer lugar.
Grupo N2: La más convocante de las clases que reunió a más de 20 protagonistas marcó una diferencia de 6 décimas entre los tres primeros. Francisco y Martín Herrera (VW Gol), marcaron el camino, escoltado por Juan Roldán-Mauricio Obrador (Ford Ka) y el binomio Jorge y Gregorio Céspedes (Ford Ka).
UTV: Uno de los rótulos más espectaculares de la noche le correspondió a los UTV. Juan Zucchini (Polaris), marcó el mejor registro de la noche aventajando a Juan Herrera Damilano (Polaris) y a Diego Pereyra (Can-Am), en el 2° y 3° puesto, respectivamente.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2017 - Villa Giardino Huerta Grande
Clasificación General hasta Súper Especial (PE 1) por Clases

General
1° Rafael Hervas-Valeria Mariani (VW Gol MR) 58s7 MR 1°
2° Fernando Álvarez-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR) 1s4 MR 2°
3° Hernán Echeverría-Norberto Echeverría (VW Gol) a 1s5 A1 1°
4° Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol) a 1s7 A1 2°
5° Mauro Cravero-Manuel Prieto (Renault Sandero) a 1s8 A1 3°
6° Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol) a 2s0 N1 1°
7° Gabriel Zaninetti-Sergio Bergese (VW Polo) a 2s1 A1 4°
8° Alejandro Pancello-Miguel Recalt (VW Gol) a 2s2 A1 5°
Una gran convocatoria para la primera del año
11-Mar-2017 (Prensa RC).- Excelente lista final de participantes para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande.
Finalmente fueron 62 las tripulaciones que lograron sortear las verificaciones, administrativa y técnica, previas y por consiguiente, quedaron habilitadas para largar el Súper Especial que abrirá el juego esta noche en Huerta Grande en el marco de la primera fecha de Rally Cordobés.
Shakedown
Después de las 14:00 horas, la actividad continuó con las pruebas técnicas, las que sirvieron para la última puesta a punto de las unidades.
Varios binomios optaron por realizar el ensayo en un sector que resultó representativo de la ruta de la competencia.
65 Inscriptos para el inicio en Villa Giardino y Huerta Grande
10-Mar-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés cerró el registro de inscripciones con 65 anotados.
La expectativa generada a partir del nuevo formato de campeonato y el esforzado trabajo contra reloj de la promotora encargada de impulsar a la categoría, comenzó a mostrar el primer gran respaldo con una excelente lista final de voluntades habilitadas para realizar las verificaciones previas.
Si bien habrá que esperar para conocer la asignación de los números que los protagonistas lucirán en sus laterales, tarea a cargo de ACRyR, Rally Cordobés preparó una estadística para comenzar a palpitar el inicio del certamen el próximo fin de semana con sede compartida entre Villa Giardino y Huerta Grande.
Datos estadísticos: Los 65 anotados se reparten en el siguiente inventario
La clase más convocante es el Grupo N2 con 21 vehículos enrolados, en orden de cupos lo sigue el Grupo N1 con 14 máquinas, más atrás se escalona la novel división UTV con 9 e inmediatamente aparece la Clase A1 con 8 autos, mientras que el Grupo N7 cerró con 4.
Para los autos de máxima potencia la cantidad trepó a 9 anuencias, 5 del Grupo N4 y 4 Maxi Rally.
Otro dato destacado lo ofrece la procedencia de los pilotos y navegantes. Obviamente Córdoba es la provincia más representada con 57 binomios que simbolizan a 21 localidades, en tanto que otros 8 son de diferentes distritos.
Córdoba Capital tiene a 16 embajadores, mientas que en segundo lugar se afianza Villa María con 7 y más atrás se acomodan Río Tercero con 6, Carlos Paz con 5, Bell Ville con 4, Almafuerte, Villa Nueva y San Francisco con 2 y Alta Gracia, La Playosa, San Basilio, Jesús María, Río Cuarto, Colonia Caroya, Mendiolaza, Laguna Larga, Cruz del Eje, Villa Allende, despeñaderos, Corralito y Unquillo, presentaron 1 enviado.
Los visitantes aparecieron desde Ushuaia con dos tripulaciones y Corrientes, General Pico (La Pampa), San Juan, Mar del Plata (Buenos Ares), Olta (La Rioja) y C.A.B.A.), con una.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2017 - Villa Giardino Huerta Grande - 65 Inscriptos
Maxi Rally (4)
Ariel Nicolás-Eugenio Arrieta - Córdoba (VW Gol Trend MR)
Fernando Álvarez -Juan Pablo Monasterolo - Buenos Aires (Ford Fiesta MR)
Daniel Alba-Edsel Bruno - Almafuerte (Fiat Palio MR)
Rafael Hervas-Valeria Mariani - Carlos Paz (VW Gol Trend MR)
Grupo N4 (5)
Fernando Chiesa-Rubén Quiróz - Ushuaia (Mitsubishi Lancer)
Héctor Pfening-Juan Pablo Del Riego - Carlos Paz (Subaru Impreza)
Eduardo Bossio-Rolando Fontana - Almafuerte (Mitsubishi Lancer)
Mariano Preto-Oscar Briz - Ushuaia (Fiat Palio Junior)
Pablo Dávila-Nicolás García - Unquillo (Mitsubishi Lancer)
Clase A1 (8)
Hernán Del Ré-Marina del Ré - Bell Ville (Renault Sandero)
Alejandro Pancello-Miguel Recalt - Corralito (VW Gol)
Gabriel Zaninetti-Sergio Bergese - Río Tercero (VW Polo)
Mauro Cravero-Manuel Prieto - Río Tercero (Renault Sandero)
Hernán Echeverría-Norberto Echeverría - Villa Nueva (VW Gol)
Pablo Capellades-Ignacio Uez - Córdoba (VW Gol)
Rubén Montoro-Danilo Verderone - Despeñaderos (VW Gol Trend)
Ariel Bacci-Julio Herrero - Córdoba (VW Gol Trend)
Grupo N1 (14)
Germán Rivera-Pablo Cid - Villa María (Ford Ka)
Flavio Fernández-Matías Cardano - Córdoba (Fiat Punto)
Juan Manuel Salas-Matías Giandón - Villa Allende (VW Gol)
Pablo Baudino-David Rosso - Río Tercero (VW Polo)
Emanuel Ceballos Iturralde-Marcos Gurevich - Córdoba (VW Gol)
José Daparte-Sergio Daparte - Cruz del Eje (VW Gol)
Leandro Scalerandi-Gary Scalerandi - Laguna Larga (VW Polo)
Víctor Arce-Franco Arce - Villa María (VW Senda)
Gonzalo Gioda-Nicolás Vietti - Río Tercero (VW Gol)
Fernando Vallero-Eduardo Loza - San Francisco (VW Gol)
Gabriel Avedano-Matías Alaejos - Mendiolaza (VW Senda)
Juan Stimolo-Sergio Micolini - Córdoba (Fiat Palio)
Nicolás De la Vega-Juan De La Vega Olta - La Rioja (VW Gol)
Tomás Álvarez-Sebastián Torres - Córdoba (Fiat Palio)
Grupo N2 (21)
Juan Roldán-Mauricio Obrador - Villa María (Ford Ka)
Tomás Perotti-Héctor Benedetto - San Francisco (Ford Ka)
Alexis Sangoy-Juan Grión Colonia - Caroya (VW Gol Trend)
Marcos Massitti-Federico Bugallo - Río Tercero (Ford Ka)
Francisco Herrera-Martín Herrera - Río Cuarto (VW Gol Trend)
Marcos Dantona-Rubén Bolatti - Jesús María (VW Gol Trend)
Joel Ré-Wenceslao Ré - Bell Ville (Ford Ka)
Sergio Dominici-Gastón Argüello - San Basilio (Fiat Palio)
José Vidales-Maximiliano Alem - Córdoba (Ford Ka)
Ignacio González-Sebastián Mugni - Córdoba (Ford Ka)
Guillermo Marín-Guillermo Pittaro - Río Tercero (Ford Ka)
Gerardo Cerutti-Mario Cabrera . La Playosa (VW Gol Trend)
Gustavo Grassi-Luigui Grassi - Mar del Plata (VW Gol)
Marcelo Cuevas-NN - Carlos Paz (Ford Ka)
Gastón Pasten-Juan Batista - San Juan (Ford Ka)
Juan Manuel Serpilli-Jeremías Abba - Córdoba (Ford Ka)
Andrés Macaluso-Carlos Roque - Córdoba (Ford Ka)
Diego García-Pedro Allasia - Córdoba (VW Gol)
Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes - Córdoba (Ford Ka)
Mariano Sobré-Oscar Solimano Mira - Pampa, Bs. As. (Ford Ka)
Roberto Tejedor-Alejandro Quinteros - Córdoba (Peugeot 207)
Grupo N7 (4)
Walter Candiotti-Franco Paglietta - Alta Gracia (Fiat Siena)
Fernando Biasoli-Luis Bertello - Bell Ville (VW Gol)
Jorge Gonella-Fátima Pérez - Bell Ville (VW Senda)
Manuel Torrás-Juan Cabutto - Córdoba (VW Gol)
UTV (9)
Ramiro Giraudo - Villa María (Polaris)
Daniel Mazzucco - Córdoba (Can-Am)
Alexis Genovese - Villa María (Polaris)
Juan Ignacio Herrera Damilano - Carlos Paz (Polaris)
Diego Villar - Villa Nueva (Can-Am)
Germán Galfrascoli - Villa María (Polaris)
Diego Pereyra - Corrientes (Can-Am)
Juan Zucchini - Carlos Paz (Polaris)
Gastón Genovese - Villa María (Polaris)
Campeonato de Rally Cordobés 2017
Noticias de pretemporada
Villa Giardino y Huerta Grande comenzaron a vivir la fiesta
08-Mar-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés presentó el campeonato anual. El auditorio de La Voz del Interior fue el recinto elegido para la presentación en sociedad del nuevo certamen provincial de rally que comenzará el próximo fin de semana con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande.
Gustavo Beccaría, representando a la Productora encargada de impulsar el torneo, fue quién comenzó a develar los cambios más importantes a los que fue sometida la competencia regular.
También se expresaron las autoridades municipales de las distintas ciudades que a su turno organizarán competencias en esta temporada. El Intendente de Laguna Larga, Federico García; el Director de Deporte de Villa Giardino, Jorge Soler y el Subsecretario de Gobierno de Jesús María, Carlos Mauri, junto a ellos Juan Oller (ACRyR) y José Volta (ACCA), como representantes de las entidades que tendrán a su cargo el contralor deportivo en cada carrera.
Seguida con mucha atención por pilotos, navegantes, periodistas y aficionados presentes, el transcurrir de la conferencia de prensa dejó en claro la marcada expectativa que ha generado este inicio de la actividad con los más de 60 binomios inscriptos cuando aún no se ha cerrado el registro.
Las 7 competencias de coeficiente 1 con solo 2 días de duración y las 2 exigencias de coeficiente 2 con tres días de permanencia, mas el campeonato de Súper Especiales y la reducción en los costos administrativos entre otros aspectos, han seducido a los competidores a participar y a los clubes organizadores, como el Auto Moto Club de Río Tercero, o los Amigos del Rally de Laguna Larga o los representantes de Cruz del Eje, también presentes en el cónclave, a inducirlos para asegurar un lugar en el calendario.
No solamente se dejó establecido lo avanzado de las gestiones para asegurar las 9 sedes de los eventos del año, sino que además, mediante un compromiso asumido por la máxima autoridad comunal, la fiesta anual del rally y la coronación de los campeones se llevará a cabo en Laguna Larga en el último mes del año.
Mauro Cravero abre su 16° temporada en el Valle de Punilla
06-Mar-2017 (Prensa MC).- El próximo sábado y domingo se corre la primera fecha del Campeonato Cordobés 2017 de Rally por camino del Valle de Punilla, donde los riotercerenses Mauro Cravero junto a José Prieto conducirán el Renault Sandero para comenzar a defender la carona en la Clase A1.
El certamen en la presente temporada se muestra con importantes cambios organizativos y deportivos, no así técnicos para los autos y categorías. Para este 2017, el torneo mediterraneo contará de 9 competencias, 7 de ellas tendrán un recorrido de entre 80 y 95 kilómetros y se disputarán en solo dos días, mientras que las dos restantes serán de tres días y deberán comprender entre 115 y 135 kilómetros; Además, la última prueba cronometrada de cada carrera otorgará puntos extras al ganador del mismo.
La primera prueba del año que se disputa el fin de semana venidero tendrá como epicentro las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino, será una de las carreras denominadas cortas; se disputará en dos días, contará con 84,13 kilómetros de velocidad libre divididos en 7 pruebas especiales, totalizando 233 kilómetros de competencia.
Mauro Cravero señaló: "La verdad que estoy muy entusiasmado por un nuevo año en el Rally Cordobés. Vamos a defender el título con Manu Prieto y el Sandero en la Clase A1 en un campeonato distinto a lo que antes había corrido. La organización ha reestructurado el formato de las carreras que serán un tanto más reducida en kilómetros pero todo mucho más comprimido en el tiempo, lo que creo nos obligará a ir desde principio a fin lo más rápido posible. Seguiremos con estructura propia con mi papá y Juan Costa en la atención del auto y el DS Racing con la asistencia en carrera, pero ahora con compañero de equipo en la misma división ya que la familia Del Re, le ha confiado el auto a mi viejo y vamos a trabajar juntos". A cerca de la carrera del fin de semana cuenta: "Son caminos muy entretenidos, de montaña, que lo han corrido en la fecha del mundial asique será lindo transitarlos, lamentablemente el año pasado se nos rompió el motor ahí y tuvimos que abandonar asique es una buena oportunidad de tomarnos revancha".
Zaninetti con el objetivo de seguir creciendo
06-Mar-2017 (Prensa RC).- Gabriel Zaninetti sigue su escalada dentro del rally y ahora va por el provincial.
El piloto representante de Río Tercero debutó en el rally en 2011 con un Senda del Grupo N1 en la competencia disputada con sede en su ciudad.
La carrera deportiva tuvo intermitencias hasta la temporada 2014 en la que se consagró campeón del regional en el Grupo N2 para pasar en el año 2015 a competir en la Clase A1 donde alcanzó el subcampeonato con un VW Polo.
La alegría mayúscula sobrevino el año anterior en el que logró la corona en el certamen de trepadas en la máxima expresión del arrastre simple.
Los cambios propuestos en el campeonato provincial apuraron la decisión de enrolarse en la división más competitiva que tiene el torneo con el mismo VW Polo aunque con mejoras en el motor, en la electrónica, en la caja de velocidades y en el chasis, para hacerlo más competitivo.
El auto tendrá la atención como en el último año del Schawrtz Competición y contará con Sergio "Checho" Bergese en la navegación.
"Elegimos el Rally Cordobés por la expectativa que genera correr con pilotos de larga trayectoria y autos de primera línea con la idea fundamental de poder seguir aprendiendo día a día. Si bien venimos de obtener buenos resultados, el objetivo ahora es sacar conclusiones para llegar al final de la temporada peleando los tiempos de la punta en esta competitiva clase. No quiero olvidarme de mi paso por el regional al que considero escuela de grandes pilotos", anunció el riocuartense que en lo relacionado a gratitudes, manifestó: "El agradecimiento principal es para mi viejo, sin él no podría haber cumplido absolutamente nada, a toda mi familia y a mis amigos" ,señaló "Gaby".
Scalerandi cumple un sueño: correr en el provincial
05-Mar-2017 (Prensa RC).- Leandro Scalerandi, con antecedentes en el rally regional, tiene intenciones de completar el calendario de Rally Cordobés en la presente temporada que tendrá inicio el fin de semana que comprende los días 11 y 12 de Marzo por caminos aledaños a Villa Giardino y Huerta Grande.
Desde sus comienzos con el Renault 18 facilitado por Elvis Carranza, hasta este presente con un VW Polo propio y armado íntegramente en Laguna Larga, su lugar de origen, el joven piloto de 23 años está decidido a cumplir su sueño de correr en el campeonato provincial dentro del Grupo N1 y con su papá, Pablo, como navegante.
Con mucha dedicación y esfuerzo lograron armar un equipo que capitanea Pablo Ahumada como máximo responsable del mantenimiento y la atención en cada carrera pero, al que al menos 15 personas apuntalan estrechamente con trabajo en las interminables noches de repetidos asados en el taller.
Declaraciones
Leandro: "Es un sueño poder correr el campeonato completo de Rally Cordobés. Venimos con algo de experiencia acumulada del certamen regional donde conseguimos en poco tiempo buenos resultados con el Renault 18 con el que nos iniciamos y ahora, con auto propio y armado desde cero, creemos que podemos hacer un papel decoroso.
La decisión de competir en el provincial nos sedujo por los lugares donde se corre, los tramos especiales que se disputan en la noche y por la carrera que se realiza en Laguna Larga para poder participar ante mi gente. Nuestro equipo es lo más parecido a una peña, estamos todos involucrados con esta iniciativa y por ello va el eterno agradecimiento a mi familia y a las familias del rally que nos dieron una mano como Fontana, Puchetta, Ibáñez, Alba, Galoni , a los pilotos amigos por los consejos, a los sponsors de mi pueblo y a la Municipalidad"
.
Pablo: "Mis antecedentes son recientes en la tarea de copiloto de Leandro. Si bien en la familia hubieron quienes compitieron en al pasado, en mi caso comencé activamente hace muy poco tiempo y ahora el desafío es el Rally Cordobés. Creo que el campeonato provincial se hace mucho más accesible con el nuevo formato y eso fue determinante para apurar la decisión de apostar".
El Rally de Villa Giardino y Huerta Grande tiene los caminos confirmados
02-Mar-2017 (Prensa RC).- El Rally de Villa Giardino y Huerta Grande, tiene el cronograma de actividades confirmado.
La fecha inaugural del campeonato de Rally Cordobés que se llevará a cabo del 11 al 12 de Marzo próximos, y que tendrá como epicentro a las localidades del Valle de Punilla, dispone del recorrido que comprenderá la exigencia.
Precisamente, las autoridades de ACRyR, entidad que realizará el contralor deportivo de la competencia, oficializó los caminos de la prueba que tendrá comienzo con un Súper Especial el sábado 11 de Marzo en Huerta Grande y después completará el organigrama el día domingo con 6 sectores cronometrados más.
El sábado 11 se realizará el shakedown entre las 14:00 y 15:00 horas. En tanto los reconocimientos de ruta serán: de 8:00 a 17:00 horas de los tramos El Perche-El Cruce (PE 2 y 5) y Canteras-Agua del Silencio (PE 3 y 6), de 15:00 a 17:00 el de Huerta Grande-Villa Giardino (PE 4 y 7), mientars que el Súper Especial de Huerta Grande (PSE 1) de 18:20 a 19:30 horas.
Juntamente con la apertura del certamen mediterráneo se pondrá en marcha un nuevo formato en la estructura de las carreras que tiene como objetivo fundamental afianzar la recuperación de uno de los torneos regionales más importantes del país.
Las nuevas medidas que se tomaron en procura de resaltar la expectativa por competir en Córdoba, ha despertado un marcado interés en los protagonistas de otras provincias que mostraron la intención de ser parte de esta naciente etapa.
Rally Cordobés - 1ª fecha 2017 - Villa Giardino Huerta Grande - Cronograma
Sábado 11 de Marzo de 2017
PSE 1 Súper Especial Huerta Grande 0,81 km. 20:00 hs.
Domingo 12 de Marzo de 2017
PE 2 El Perchel-El Cruce I 21,02 km. 9;13 hs.
PE 3 Canteras-Aguas del Silencio I 15,78 km. 9:56 hs.
PE 4 Huerta Grande-Villa Giardino I 4,86 km. 10:49 hs.
PE 5 El Perchel-El Cruce II 21,02 km. 12;42 hs.
PE 6 Canteras-Aguas del Silencio II 15,78 km. 13:25 hs.
PE 7 Huerta Grande-Villa Giardino II 4,86 km. 14:18 hs.
Podio Final a las 15:00 hs.
Totales Día 1: Especiales 0,81 kms. - Enlaces 0,48 kms. - Total: 1,29 kms.
Totales Día 2: Especiales 83,32 kms. - Enlaces 148, 36 kms. - Total: 231,68 kms.
Totales 7 PE : Especiales 84,13 kms. - Enlaces 148,84 kms. - Total: 232,97 kms.


Se presenta el inicio del campeonato 2017
01-Mar-2017 (Prensa RC).- Rally Cordobés presenta oficialmente la temporada. El próximo miércoles 8 de Marzo a las 19:00 horas en el auditorio del Diario La Voz del Interior en la capital provincial, se llevará a cabo la conferencia de prensa lanzamiento del campeonato 2017 de Rally Cordobés, conjuntamente con el anuncio de la competencia inaugural del torneo a escenificarse en Villa Giardino y Huerta Grande.
En el auditorio en Av. La Voz del Interior 6080, Camino a Pajas Blancas, se divulgarán pormenores de las principales novedades que se incluirán en el actual torneo como así también particularidades acerca de la exigencia que marcará el inicio del certamen previsto para los días 11 y 12 del corriente mes con epicentro en el Valle de Punilla.
Cerutti listo para largar con el VW Trend de N-2
28-Feb-2017 (Prensa RC).- Gerardo Cerutti llegó para quedarse en Rally Cordobés. El piloto nacido en La Playosa hizo debutar en la segunda mitad del año anterior una unidad VW Gol Trend a estrenar con la que obtuvo muy buenos resultados en solamente tres carreras disputadas dentro del Grupo N2.
Con el incentivo de saber que el camino elegido era el correcto decidió subir la apuesta para mejorar el 4° puesto anual conquistado en la temporada pasada dentro de su clase y para ello la nueva máquina viajó hacia la ciudad de Córdoba para encallar en el taller de los hermanos Sabbatini, estructura en la que confiará la atención en carrera a partir de la fecha apertura del certamen en Villa Giardino y Huerta Grande del 11 al 12 de Marzo próximos.
Siempre delegando en el experimentado navegante Mario Cabrera la butaca derecha, Gerardo espera con mucha expectativa e ilusión el inminente inicio del torneo.
Al respecyo, Cerutti comentó: "Comienza una nueva etapa con muchos cambios y el sueño de poder ser protagonista. El Grupo N2 es uno de los más competitivos que tiene Rally Cordobés pero como el año pasado pudimos hacer bien las cosas en las pocas carreras que disputamos, es que se acrecientan las ganas y posibilidades para este.
El Sabbatini Competición ha hecho un repaso general del auto y por lo que me dijeron Lauriano, Luciano y Nazareno contaremos con una unidad confiable para intentar pelear por cosas importantes. Quiero agradecer a todos quienes nos dan una mano para poder despuntar la pasión por correr".
.
Ibáñez se asoma en el provincial, se suma al Grupo N1
23-Feb-2017 (Prensa RC).- Esteban Ibáñez, desde Santa Rosa de Calamuchita a la consideración de todos. Con un pasado en el campeonato regional donde debutó con un Fiat 147 en el año 2013 junto a Mauricio Torres como navegante, hasta su participación con un VW Gol, han desfilado varias competencias con éxitos incluidos como el título de campeón con la marca italiana en la A5 y el subcampeonato con el auto alemán en el Grupo N1 en 2015.
Durante la temporada 2016 alternó algunas competencias en Rally Cordobés y ahora espera poder completar las 9 fechas del certamen mediterráneo que comenzará el 11 de marzo con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande.
El auto, que en estos momentos está en plena reparación ante el inminente comienzo de la actividad, será atendido en carrera por un grupo de amigos y la propia familia, en tanto que en la butaca derecha habrá cambios con la inclusión de Gustavo Pascualis, el novel navegante oriundo de Huerta Grande que será local en la fecha apertura.
Rally Cordobés tuvo la oportunidad de dialogar con piloto y navegante en estos términos:
Esteban Ibáñez manifestó: "Pude correr algunas carreras en Rally Cordobés y quedé conforme. Creo que este nuevo formato de campeonato es menos oneroso y demanda menos tiempo y por ello es que me inclino este año por tratar de hacerlo de manera completa, además, las dos carreras largas serán también un atractivo. Con respecto al Grupo N1, si bien uno quiere estar lo más adelante posible y creemos que tenemos posibilidades, la idea es no pensar en el campeonato sino en las carreras. Es una clase muy competitiva y seguramente será una buena temporada con varios pilotos a la altura de las circunstancias".
Gustavo Pascualis: "Será este mi debut en Rally Cordobés y lo podré hacer en mi localidad. Quiero agradecer a Esteban (por Ibáñez), por haberme invitado a navegarlo. Tengo algunas carreras en el regional pero ahora el desafío será mayor".
Costos de inscripción para correr en el Rally Cordobés
22-Feb-2017 (Prensa RC).- La organización del Rally Cordobés comunica los costos que deberán afrontar las tripulaciones en cada competencia del calendario anual.
Con aranceles sensiblemente inferiores a la temporada anterior, los participantes de uno de los torneos regionales más importantes del país tendrán que desembolsar en la verificación administrativa de cada carrera lo emergente por inscripción, valor que se respeta al abonado en la temporada anterior y lo concerniente al seguro de la Asociación Argentina de Volantes, importe que también se adaptó a las exigencias actuales.
Estos valores entrarán en vigencia a partir del 11 y 12 de Marzo en ocasión de la disputa de la fecha apertura del campeonato de Rally Cordobés con epicentro en las pintorescas localidades serranas de Villa Giardino y Huerta Grande.
Aranceles de Inscripción y Seguro
Inscripción por carrera todas las clases: $ 2.500.-
Seguro médico Asociación Argentina de Volantes: $ 1.700.-
Dantona y Bolñati preparados para el inicio del campeonato
21-Feb-2017 (Prensa RC).- Marcos Dantona y otra apuesta fuerte por Rally Cordobés en el Grupo N2. El piloto representante de Jesús María debutó en el automovilismo deportivo en la pista en el año 2008 con un Fiat 600, pasando rápidamente a la actividad del rally en la temporada 2009 cuando en Mina Clavero pudo iniciar la actividad con un Fiat Palio alquilado.
Tiempo después adquirió la unidad italiana con la que participó en el torneo regional de 2011 alcanzado la corona en su clase.
Con un año de transición regresó a la categoría en el certamen riojano de rally en 2013 para sellar un subcampeonato.
En la temporada 2014 con un Ford Ka recién armado alcanzó otro subcampeonato para posteriormente iniciar la construcción del VW Gol Trend que tiene en la actualidad y con el que solo pudo competir en tres oportunidades durante el último año dentro del Grupo N2.
Para el campeonato que está pronto a comenzar en Villa Giardino y Huerta Grande el 11 y 12 de marzo Marcos trabajó sin descanso en dos frentes. Inicialmente en la construcción del auto, que a excepción de la jaula de seguridad, fue hecha por sus propias manos y en la difícil tarea de conseguir el presupuesto que le permita completar las nueve fechas del torneo.
Para este desafío tendrá un nuevo navegante, el experimentado Rubén Bollati.
Para la atención en cada competencia todavía no se ha decidido por la estructura que le brindará la asistencia pero si tiene en claro que la mantención de la unidad también correrá por su cuenta en el taller de un amigo.
Marcos Dantona señaló: "Elegí el Rally Cordobés por el excelente nivel de pilotos y a partir de este nuevo formato que tendrán las carreras, se abrieron muchas posibilidades más. Es muy bueno correr en Córdoba y más en el Provincial. La idea es ser protagonistas desde el arranque del año, queremos pelear por el campeonato de la N2 y nos hemos preparado para ello junto a Rubén (Bollati). Quiero agradecer por el esfuerzo a mi familia y a los sponsors como Comuna de Tinoco; Providius S. A.; Bodega La Caroyense; Tinglados Ramón Zamora y Electrofón Jesús María".
Villa Giardino y Huerta Grande en lugar de Santa Rosa de Calamuchita para el inicio
20-Feb-2017 (Prensa RC).- Enroque de escenarios en Rally Cordobés; Villa Giardino y Huerta Grande por Santa Rosa de Calamuchita. Ante la imposibilidad anunciada en las últimas horas por parte de las autoridades de Santa Rosa, ciudad que tenía previsto realizar la competencia inaugural del campeonato provincial de rally el 11 al 12 de Marzo próximos, la Productora a cargo de la promoción del certamen salió inmediatamente a acordar una alternativa que no resintiera el calendario dado a conocer oportunamente.
Las arduas e intensas negociaciones culminaron con final feliz gracias a la predisposición mostrada por los representantes de los municipios de Villa Giardino y Huerta Grande, las serranas localidades que serán las anfitrionas de uno de los torneos regionales más importantes del país en la apertura de la actividad anual prevista para los días 11 y 12 de venidero mes.
Por otra parte, la segunda fecha del campeonato mediterráneo que tenía pronosticado concretarse con sede en el Valle de Punilla, será reemplazada por Santa Rosa.
Santa Rosa la segunda.
Razones de fuerza mayor limitaron a las autoridades del municipio de Calamuchita poder cumplir con el compromiso en la fecha prevista por lo que el vínculo se trasladó para el mes de abril en el marco del segundo capítulo de la temporada.
De esta manera, la Productora de Rally Cordobés, pudo destrabar el contratiempo suscitado para que el campeonato anual mantenga la marcada expectativa que ha generado a partir del nuevo formato que se pondrá en práctica, ahora desde Villa Giardino y Huerta Grande.
Walter Candiotto hizo fuerza para crear el Grupo N7
17-Feb-2017 (Prensa RC).- Walter Candiotto prepara la temporada en Rally Cordobés. Con un exitoso paso por el karting y los autos de fórmula, llegó al rally por una invitación para realizar cuatro carreras y desde allí no sacó la mirada en la categoría aunque por una cuestión presupuestaria siguió alternando con la pista.
Durante el año anterior comenzó a gestar la idea de darle vida a un Fiat Siena de su propiedad para que pudiera técnicamente ser competitivo con sus pares. A partir de sus inquietudes se comenzó a generar la idea para la creación del Grupo N7, división que tendrá su campeonato oficial desde esta temporada.
Si bien su paso por la categoría también comprendió autos de tracción integral, los altos costos de mantenimiento lo inclinaron por el momento al arrastre simple y en esta novel clase a la que tratará de asistir en la mayoría de las convocatorias.
El auto está listo para largar después de un meticuloso tratamiento de la carrocería, los frenos, la suspensión, la transmisión y el motor.
Walter comentó: "La idea es hacer todo el campeonato pero por una cuestión personal como el nacimiento de un hijo puede complicar mi asistencia a alguna fecha. Este nuevo formato de carrera para mí es muy bueno y creo que hay muchos pilotos que piensan lo mismo".
En lo referido a agradecimientos Candiotto agregó: "Hay varios agradecimientos como al Moneda Racing, que ha laburado muchísimo, a mi viejo con el taller CTA, a Precom, a HDS y a todos los que están permanentemente a mi lado".
Por último el piloto dejó una reflexión para los seguidores del rally: "creo que hay que apostar a Rally Cordobés. La creación de clases como la N7 seguramente contribuye para la causa de sumar más pilotos. Si bien las categorías que actualmente están son indispensables, habría que pensar también en las divisiones de bajo costo y mantenimiento para que el campeonato sea más convocante".
Macaluso y Roque se suman el Grupo N2
13-Feb-2017 (Prensa RC).- Andrés Macaluso se suma al campeonato de Rally Cordobés dentro del Grupo N2 con un Ford Ka. Lo hará junto a Carlos Roque como navegante con la intención de ser protagonistas excluyentes en la división para después, con la experiencia acumulada, intentar pasar al campeonato Argentino.
Haciendo historia
El piloto capitalino, con antecedentes en el karting donde fue campeón provincial y una posterior y breve estadía por la categoría areneros Fuerza Libre en la que accedió a varios podios, pudo finalmente llegar después de un receso a su gran pasión, el rally.
El debut se produjo en Alta Gracia en la temporada 2011 con un VW Senda ex Gabriel Gerutti dentro del Rally Regional.
En el año 2012 se propusieron junto a Ramiro Torres competir en el rally riojano hasta que en 2014 accedieron a armar junto a "Charly" (Carlos Roque), el Ford Ka que les dio una victoria en el regional de Quilino. Siempre con la particularidad mostrada en estos últimos años por la conformación de un binomio con Roque, llegaron a competir alternadamente en carreras del provincial y en el Rally Argentina 2016 donde alcanzaron un meritorio 2° puesto en la RC5 por la Copa ACA.
Para este nuevo desafío los mismos protagonistas han repasado a nuevo el auto en los talleres del GC Rally Team en lo que a carrocería se refiere, equipo en el que confiarán la atención en cada competencia. Los detalles de terminación y preparación antes y después de las carreras correrán por cuenta de la misma tripulación. El vehículo con el que van a inaugurar el torneo en Santa Rosa de Calamuchita del 11 al 12 de Marzo próximos cuenta con amortiguadores Barattero y elemento varios para una rigurosa competición.
"Vamos a estar junto a mi socio en el auto y amigo Carlos Roque compitiendo en la totalidad de las fechas. Hacía mucho tiempo que planeaba realizar un campeonato completo y ahora lo puedo concretar. La idea es pelear por la corona y para ello seguimos trabajado en conseguir apoyo como el de Wurzel carpintería artesanal, Ford Roque, Tibucars, Punto Color, VM Muebles, Davinchi taller integral, GC Rally Team, etc. Quiero agradecer además", continuó comentando Andrés, "a mi viejo, fierrero también con muy buenos antecedentes en el NOA, a mi mujer e hija, a mi tío, a Charly (por Roque), incondicional abajo y arriba del auto, al ´Grillo´ (por Cerutti) y a los amigos que me acompañan".
Los hermanos Echeverría a la Clase A1
12-Feb-2017 (Prensa RC).- Hernán y Norberto Echeverría también eligieron la Clase A1. Los representantes villanovenses, actuales monarcas del Grupo N2, decidieron seguir creciendo en el Rally Cordobés por lo que han adquirido una unidad de la Clase A1.
El auto es un VW Gol que hasta el año anterior utilizó Alejandro e Ítalo Baratella en la misma división. La unidad fue rearmada con elementos nuevos en la carrocería y está equipada con amortiguadores Barattero y una planta impulsora que para el inicio de la temporada será cedida por el ST Competición, mientras aguardan el desarrollo de un nuevo motor a cargo de Franco Drudi Alta Performance, estructura que además tendrá la responsabilidad de la atención en cada competencia.
Si bien todavía no han podido realizar prueba alguna, es idea del binomio y del equipo programar una serie de test antes del inicio de la temporada previsto para el 11 y 12 de Marzo en Santa Rosa de Calamuchita.
"Lamentablemente no tuvimos tiempo para probar pero si todo sale bien en los próximos días está la intención de hacer algunos kilómetros para conocer un poco de la nueva división. Venimos del Grupo N2 y el salto es significativo por lo que probar antes se torna una necesidad", comentó Hernán.
La Clase N7 es oficial
11-Feb-2017 (Prensa RC).- La Clase N7 constituirá el campeonato provincial. Luego de participar en algunas carreras en 2016 de manera experimental, la Clase N7 sostendrá su propio torneo oficial a partir de la cita inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita, desde el 11 al 12 de marzo próximos.
La nueva clase está reservada para autos de producción, Grupo N, fabricados hasta el año 2000 y que en su momento hayan sido homologados por la CDA/FRADCba, con una cilindrada de 1600 a 2000 cc y 8 válvulas, con tracción simple y carburador o inyección.
El insistente pedido de potenciales protagonistas para concretar la oficialización de la división ha acelerado la determinación de las autoridades de la FRADCba para jerarquizar con el status de campeonato provincial a esta recientemente creada categoría.
Nuevo auto para Bacci
08-Feb-2017 (Prensa RC).- Ariel Bacci se renueva y apuesta fuerte a Rally Cordobés. El piloto capitalino, otrora campeón del Grupo N1, jugará sus fichas en el campeonato provincial cordobés de rally con una nueva unidad. Se trata de un VW Gol Trend preparado para la Clase A1, vehículo que se está construyendo en los talleres que el Haedo Competición posee en la ciudad de Río Tercero.
El carismático "Pelado" intentará realizar las primeras pruebas con el flamante auto durante los últimos días de febrero para "llegar bien afilados a la primera cita en Santa Rosa de Calamuchita".
El armado del auto totalmente nuevo y su respectiva atención en carrera corre por cuenta del "Tibu" Haedo, pero tiene una combinación explosiva de elementos de calidad y eficiencia garantizada, como por ejemplo: motores de Diego Gay banqueado en el Pro Racing, inyección Motec, suspensión Hidroaccesorios Gariglio, todos los dispositivos de seguridad y accesorios GP Racing a estrenar también, más la caja de velocidad y el sistema de frenos, componentes que debutarán en la fecha inaugural del certamen.
Como ocurrió en los últimos tiempos la butaca derecha estará confiada a Julio Herrero.
Ariel comentó además que: "el hecho de haber vendido al auto campeón nos permitió aventurarnos para armar una máquina absolutamente moderna argumentos suficientes para quedamos en el provincial cordobés y sumar un granito de arena en pos del resurgimiento del considerado por todos el mejor rally del país".
Del Ré cambia de clase, salta a la A1
07-Feb-2017 (Prensa RC).- El piloto bellvillense Hernán Del Re, tras una corta pero ascendente carrera deportiva, llega preparado para competir en una de las categorías más espectaculares de Rally Cordobés, la Clase A1.
La carrera con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita a disputarse desde el 11 al 12 de Marzo próximos, inaugurará el nuevo certamen, oportunidad propicia para ver en acción a un nuevo integrante de la exquisita plantilla que conforma la más potente división de la tracción simple.
Haciendo historia
Luego de aquel debut con un Renault 18 y la posterior audacia de desarrollar un Renault Sandero para el Grupo N2 atendido por el Internacional Motor Sport con el que conquistó la corona en 2014, pasó con singular éxito por el Grupo N1 obteniendo el tercer puesto anual en 2015 y el subcampeonato en la temporada anterior a pesar de no haber competido en la totalidad de las fechas.
El representante del sudeste provincial extiende su constante progreso transparentado hoy con la decisión de escalar a la competitiva y rigurosa A1 con la confirmación además, de cambios sustanciales en su estructura.
A la determinación de convocar a su hermana Marina como navegante al promediar el último año se le sumó ahora la confianza en una nueva combinación que desdoblará esfuerzos con el desarrollo y puesta a punto de la unidad modelo Sandero a cargo de Dante y Mauro Cravero y la atención y servicio en las competencias por cuenta del DS Racing y su director Daniel Salvano.
El binomio buscará como objetivo principal aprender y sumar kilómetros al lado de figuras de extensa trayectoria sin descuidar la intención de entremezclarse en las posiciones de privilegio con un auto que si bien conocen a la perfección, será completamente diferente por las nuevas prestaciones.
Los hermanos Del Ré destacan permanentemente el apoyo y esfuerzo incondicional de la familia, de los sponsors y de toda la comunidad de Bell Ville.
Fernando Chiesa, de Ushuaia a Córdoba
02-Feb-2017 (Prensa RC).- El campeonato de Rally Cordobés, que en esta temporada ofrecerá un renovado y seductor formato, ha posibilitado que diferentes protagonistas de distintas provincias del país comiencen a mostrar el interés por participar.
Uno de los casos es de Fernando Chiesa que una vez más elegirá el torneo mediterráneo para competir.
Vinculado deportivamente desde siempre con la actividad y con la provincia de Córdoba, el piloto representativo de Ushuaia desembarcará nuevamente en este torneo donde su última presentación se remonta a la edición 2014 del rally de Achiras, carrera que ocupó en cuarto puesto dentro del Grupo N4 con un Mitsubishi Lancer, escalonándose detrás de tres vehículos Maxi Rally.
Para esta oportunidad confiará nuevamente en la estructura que comanda Gustavo Haedo en Río Tercero para la atención de un Mitsubishi que perteneció a Juan Bruera con la intención de cumplir con la totalidad de las fechas del calendario anual.
El piloto fueguino que tuvo reconocidos navegantes en su extensa carrera deportiva ha optado por llevar en la butaca derecha a un amigo y experimentado de la división como es el cordobés Rubén Quiróz.
Haciendo historia
Fernando María Chiesa comenzó con la pasión del automovilismo deportivo en el año 1985 alternando competencias de pista, rally y el tradicional Gran Premio de la Hermandad.
Luego de diez años en su tierra incursionó en el Campeonato Argentino de rally dentro de la Clase A6 donde ganó tres competencias con varios podios más incluidos logrando el tercer puesto final en las posiciones anuales de la temporada 1998 detrás de Sergio Germani (campeón), y el "Feco" Schmid.
En el año 1999 dio el salto a la máxima división debutando con un Mitsubishi Evo IV para posteriormente hacerlo con un Evo V.
"Me cansé de salir sexto. detrás de Recalde, Pozzo, Ligatto, Preto y Raies, esperando que se caiga alguno para pescar un puesto", comentó Fernando.
Después de los avatares económicos de 2001 regresó a la competición regional en su provincia, reapareciendo en 2013 en un par de competencias y en la mencionada carrera de Achiras de 2014 dentro del certamen cordobés.
Con casi tres años de ausencia, el reconocido piloto estará nuevamente jerarquizando a uno de los campeonatos regionales más importantes del país.
Santa Rosa de Calamuchita abrirá el juego
24-Ene-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés comenzará el campeonato 2017 en Santa Rosa de Calamuchita.
La Productora representada por Gustavo Beccaría confirmó la realización de la fecha apertura de la temporada actual en Santa Rosa de Calamuchita el fin de semana que comprende los días 11 y 12 de Marzo próximos.
De esta manera, el campeonato regional más importante del país regresará después de varios períodos a uno de los escenarios emblemáticos para la disputa de competencias de rally.
Las autoridades gubernamentales de uno de los centros turísticos más atrayentes de la provincia y la Productora de Rally Cordobés se reunieron durante la semana anterior para terminar de sellar el acuerdo y consensuar los tramos de velocidad que conformarán el recorrido de la prueba.
Santa Rosa tiene una rica historia vinculada a la categoría. Desde el mismo inicio de la actividad mundial en su paso por Argentina, la zona de Calamuchita y la ciudad de veraneo por excelencia en particular, disfrutaron el paso de los autos del WRC, como así también innumerables convocatorias relacionadas con certámenes nacionales y provinciales.
Un nuevo campeonato
Santa Rosa tendrá la posibilidad de inaugurar un nuevo sistema de disputa del campeonato de Rally Cordobés.
La carrera con epicentro en el corazón del Valle de Calamuchita será la primera de las 7 que integran el calendario con coeficiente 1, es decir, con solo 2 días de duración y además, inaugurará el torneo paralelo de Súper Prime.
Bajan los costos por carrera
21-Ene-2017 (Prensa RC).- El Rally Cordobés, a través de la productora representada por Gustavo Beccaría, participó en los últimos días de varias reuniones tendientes a mejorar las condiciones organizativas de las competencias y además, generar beneficios para los pilotos y navegantes que intervendrán en el campeonato de la presente temporada.
En lo referido a las ventajas para los participantes se profundizó principalmente en el tema de costos generales de inscripción para cada carrera.
En el cónclave llevado a cabo en la presente semana con las autoridades de la Asociación Argentina de Volantes se llegó a la conclusión de establecer un arancel acorde a las posibilidades de los involucrados.
La excelente predisposición evidenciada por la AAV, en la persona de Martín Odetto, pudo constituir un acuerdo para reducir el costo teniendo en cuenta la nueva modalidad de competencias que afrontará el certamen provincial de rally.
Asimismo, Cristian Ruhlemann, directivo del eficaz y profesional equipo de sanidad y rescate en cada evento, también se sumó a la innovadora estrategia de la flamante productora que tiene a su cargo la organización de los eventos, realizando un marcado esfuerzo para colaborar con la recuperación de uno de los torneos regionales más importantes del país.
En sucesivas gacetillas de prensa seguiremos informando de otras importantes y trascendentes conversaciones que se establecieron en pos de cimentar la nueva etapa de Rally Cordobés con los principales organismos que rigen a la categoría, como así también, de los costos finales para poder intervenir del torneo.
El Rally Cordobés comienza a escribir una nueva página
19-Ene-2017 (Prensa RC).- Después de la dimisión al departamento Prensa de Rally Cordobés en la temporada anterior y de haber participado en el reciente proyecto de reestructuración de la categoría presentado oportunamente por Gustavo Beccaría y un grupo de colaboradores, y que fuera aprobado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Córdoba, es que regresamos a la función de informar de todo lo que acontezca con el certamen regional más importante del País.
Precisamente Rally Cordobés, a través de la promotora que representa Gustavo Beccaría y la FRADC, han comenzado con diferentes trabajos tendientes a conformar el campeonato definitivo de la actividad para la temporada 2017.
Para ello y después de una reunión realizada en la sede de la FRADC se conocieron algunos detalles del nuevo torneo que, entre otros aspectos, describen lo siguiente:
Campeonato Rally Cordobés 2017
Consideraciones Generales
El campeonato de Rally Cordobés 2017, tendrá un total de 9 fechas.
Otorgará títulos de campeones provinciales a pilotos, navegantes, equipos en sus respectivas clases.
Las competencias tendrán dos grados de coeficiente, 7 eventos serán de coeficiente 1 y los restantes 2, de coeficiente 2.
Las competencias de coeficiente 1 tendrán dos días de duración, mientras que los de coeficiente 2, utilizarán tres días.
Competencias Coeficiente 1
Se desarrollarán durante sábado y domingo.
Tendrán un recorrido no menor a 80 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 95 kilómetros, con un mínimo de 4 pruebas especiales y un máximo de 12
El día sábado será designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown, la disputa del Súper Especial y posteriormente la rampa simbólica de largada.
El día domingo se completará con la disputa de las restante pruebas especiales.
Entre los tramos diagramados en el mismo día, habrá una asistencia de 45 minutos.
Una vez finalizado el Súper Especial del día sábado los autos quedarán liberados hasta la largada el día domingo
Competencias Coeficiente 2
Se desarrollarán durante viernes, sábado y domingo.
Tendrán un recorrido no menor a 115 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 135 kilómetros, con un mínimo de 6 pruebas especiales y un máximo de 14.
El día viernes designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la rampa simbólica de largada.
Durante sábado y domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas.
Graduación y Puntaje
Coeficiente 1 - Carrera
Posición
10°
Puntos
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1
Coeficiente 2 - Puntaje por cada etapa
Posición
Puntos
12
9
7
6
5
4
3
2
Coeficiente 2 - Clasificación general
Posición
10°
Puntos
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1
Asimismo, en todas las carreras (de coeficiente 1 y 2) se dará a cada tripulación cuatro (4) puntos por presentación en cada competencia, a condición de que hagan efectiva la verificación administrativa y técnica previa, y registre paso como mínimo, en el Primer Control Horario. Los puntos adjudicados por presentación se acumularán en cada prueba. En la ante última fecha del campeonato se otorgará a cada tripulación veinticinco (25) puntos por presentación, mientras que en la última fecha se otorgaran cincuenta (50) puntos por presentación.
Si una tripulación es excluida de la competencia por anomalías técnicas, pierde todos los puntos logrados hasta ese momento en esa competencia, (puntos de presentación, por etapas y/o por clasificación general).
Power Stage
La última prueba especial de cada carrera otorgará un puntaje especial a los tres primeros de cada categoría según este detalle:
1) 3 puntos
2) 2 puntos
3) 1 punto
Recarga de combustible
La misma se hará en una estación de servicios de la ciudad o en un parque de reabastecimiento provisto por la organización y con las medidas de seguridad apropiadas.
Calendario tentativo 2017
1ª fecha: 11 y 12 de Marzo
2ª fecha: 15 y 16 de Abril
3ª fecha: 20 y 21 de Mayo
4ª fecha: 23, 24 y 25 de Junio "Día de la Bandera"
5ª fecha: 22 y 23 de Julio
6ª fecha: 26 y 27 de Agosto
7ª fecha: 23 y 24 de Septiembre
8ª fecha: 27, 28 y 29 de Octubre "Las 24 Horas"
9ª fecha: 25 y 26 de Noviembre "Gran Premio"
Temporada 2016
Campeonato de Rally Cordobés 2016
9ª fecha - Bell Ville
El cierre de temporada trriunfó Gunzinger
04-Dic-2016 (Prensa Sportmotor).- Eduardo Gunziger, junto a Gabriel Tomasetti venció de punta a punta en el Rally del Bell Ville, última cita del Campeonato Cordobés de Rally, siendo escoltado por Ariel Nicolás-Miguel Recalt, mientras que terceros arribaron los Pasi, Ricardo y Julio, ganadores en la clase N-4, quienes vencieron de forma contundente a lo largo de tres jornadas, reapareciendo con el Mitsubishi Evo X.
En la A1, coronó con un triunfo la obtención del Campeonato de la divisional el riotercerense Mauro Cravero, con el Renault Sandero. Por el lado de la N2, sobre el final Joel Re ganó con el Ford Ka, quitándole el festejo con triunfo al nuevo Campeón de la divisional, Hernán Echeverría, también con Ford Ka.
En la N1 Hernán y Marina Del Ré se quedaron con los laureles a bordo del Renault Sandero.


Rally Cordobés - 9ª fecha 2016 - Bell Ville
Clasificación General Final

1° 2 GUNZIGER, Eduardo-TOMASETTI, Gabriel (Renault) 1h17m06s0 MR 1°
2° 3 NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (VW) 1h19m09s4 MR 2°
3° 6 PASI, Ricardo-PASI, Julio (Mitsubishi) 1h19m17s0 N4 1°
4°° 4 PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru) 1h21m18s6 N4 2°
5° 8 CRAVERO, Mauro-PRIETO, José (Renault Sandero) 1h21m27s5 A1 1°
6° 11 DEL RE, Hernán-DEL RE, Marina (Renault Sandero) 1h24m25s8 N1 1°
7° 18 RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford Ka) 1h24m28s1 N2 1°
8° 19 BAUDINO, Pablo-ROSSO, David (VW Gol) 1h24m36s8 N1 2°
9° 16 ECHEVERRÍA, Hernán-ECHEVERRÍA, Norberto (Ford Ka) 1h24m45s7 N2 2°
10 27 CERUTTI, Gerardo-CABRERA, Mario (VW Gol) 1h26m01s9 N2 3°
Ganador de Especiales: N° 2 Eduardo Gunziger (PE 1, 2, 3, 4 , 5, 7, 8 y 9), N° 3 Ariel Nicoás (PE 6, 11 y 12); y N° 6 Ricardo Pasi (PE 10)
Rally Cordobés - Campeonatos de Pilotos 2016 (9 fechas - Final)
Maxi Rally
1° HERVAS Rafael 390
2° ALBA Daniel 290
3°GUZINGER Eduardo 172
4° FIGUEREDO Alexandre 50
5° MATTARUCCO Gastón 37
6° ALVAREZ Fernando 16


N-1
1° BRENZONI Matías 404
2° DEL RE Hernán 342
3° IDAÑEZ Damián 311
4° BAUDINO Pablo 273
5° GIODA Gonzalo 210
6° RIVERA Germán 144
7° VALLERO Fernando 97
8° VIEL Gonzalo 90
9° GONELLA Jorge 62
10° LARIO Alejandro 58
11° ARCE Víctor 58
12° IBAÑEZ Esteban 57
13° BACCI Ariel 53
14° BIAZOLI Fernando 40
15° TORANZO Raúl 31
16° PEROTTI Tomás 22
17° CUEVAS Marcelo 20
18° BARATELLA Ítalo 19
19° BERGARA Gustavo 18
20° BASEL Sebastián 16
21° LORD Ernesto 11
22° BALLARI Darío 9
23° GALLESIO Adrián 8
24° ROSSI GATTI Emanuel 6
25° CARDOZO Gabriel 4
23 SCALERANDI Alejandro 4
Sin Puntos
CALCAGNI Alfredo
N-4
1° PFENING Héctor 339
2° CARRERA Antonio 110
3° GONZÁLEZ Ignacio 98
4° MARANZANA Tomás 57
5° GONZÁLEZ José I. 53
6° BALDO Mario 38
7° ALBA Daniel 34
8° MARANDINO Agustín 10
9° BRUERA Juan 4

A-1
1° CRAVERO Mauro 395,5
2° MONTORO Rubén 346
3° PANCELLO Alejandro 259
4° BARATELLA Alejandro 145
5° BACCI Ariel 115
6° ALTAMIRANO Alfredo 69
7° GARIGLIO Leonardo 59
8° SOLERA Lucas 56
9° TONINI Jorge 54
10° ARMESTO Nicolás 32
11° CANDIOTTO Walter 31
12° ROYON Oscar 24
13° SALVAGNO Marcos 11
14° BERTOLA Jorge 10
15° GUGLIERMO Nicolás 8
16° BARRANDEGUY Agustín 4
Sin Puntos
GAMBETTA Santiago
N-2
1° ECHEVERRÍA Hernán 364
2° MARIN Guillermo 298
3° RE Joel 237
4° CERUTTI Gerardo 96
5° BALLARI Darío 94
6° DOMINICI Sergio 86
7° PITA Patricia 70
8° CIVALERO Oscar (h) 68
9° SARTORI Alberto 66
10° MASSITTI Marcos 62
11° GARCIA Diego 61
12° ABARCA Gabriel 48
13° GONZALEZ Ángel 43
14° FERNÁNDEZ Flavio 43
15° CAPELLADES Pablo 43
16° COLLA Mariano 41
17° BELTRAMO Giancarlo 37
18° HERRERA Francisco 34
19° CÉSPEDES Jorge 34
20° TEJEDOR Alejandro 27
21° LARIO Alejandro 26
22° GROSSO Sergio 24
23° GONZÁLEZ Ignacio 24
24° DAPARTE Gabriel 20
25° POZO Mariano 18
26° SÁNCHEZ Adrián 16
27° ZARZA Sergio 16
28° RASSO Pablo 13
29° ACUÑA Andrés 13
30° PIERDOMENICO Camilo 11
31° PEROTTI Tomás 11
32° AFARA Emiliano 8
33° LUJÁN Víctor 8
34° DANTONA Marcos 6
35° PISTONI Ariel 5
36° VIANO Rubén 4
Bell Ville - PE 7: Gunziger sigue al frente
03-Dic-2016 (Prensa Sportmotor).- Completando la segunda sección del Día 1 de la jornada sabatina del Rally de Bell Ville, Eduardo Gunzinger con Renaul Clío MR sigue liderando la última fecha del Campeonato Cordobés de Rally con un tiempo de 39m22s9, siendo escoltado en la general por la dupla Ricardo y Julio Pasi (Mitsubishi Evo X) a una diferencia de 1m56s4 y tercero Mauro Cravero con el Renault Sandero, líder en la clase A1. En la N2, Hernán y Norberto Echeverría son los punteros y Matias Brenzoni lidera la clase N1.
Bell Ville - PE 5: Gunziger amplió su dominio en el primer bucle sabatino
03-Dic-2016 (Prensa Sportmotor).- Eduardo Gunziger sigue dominando el Rally de Bell Ville, última fecha del Campeonato Cordobés de Rally, luego de ganar los cuatro especiales del primer bucle sabatino.
Eduardo Gunzinger sigue imparable con el Renault Clío MR y al concluir el PE 5 de Cintra-Cintra acumula una ventaja de 1m27s1 sobre la dupla escolta en la general y líder de la N-4, de Ricardo y Julio Pasi, con el Mitsubishi EvoX, mientras que el tercero en el acumulado es el binomio Mauro Cravero-José Prieto, que comandan la clase A-1 con el Renault Sandero.
En la N-1 se encuentra al frente en la tabla de tiempos acumulados la dupla Matías Brenzoni-Federico Baratella (VW Gol) y en la N-2 los Echeverría, con Hernán al volante del Ford Ka y Norberto en la butaca derecha.
La primerra etapa culmina con las dos pasadas al tramo Justiniano Posse-Justiniano Posse (14,19 kms) que comenzarán a las 17:14 y a las 18:46 horas.





Rally Cordobés - 9ª fecha 2016 - Bell Ville
Clasificación General hasta PE 5
Cintra-Cintra (II)
1° 2 GUNZIGER, Eduardo-TOMASETTI, Gabriel (Renault Clío MR) 23m39s4 MR 1°
2° 6 PASI, Ricardo-PASI, Julio (Mitsubishi Evo X) a 1m27s1 N4 1°
3° 8 CRAVERO, Mauro-PRIETO, José (Renault Sanderro) a 1m28s5 A1 1°
4° 9 MONTORO, Rubén-CANELLO, Clemar (VW Gol) a 1m44s3 A1 2°
5° 1 HERVAS, RafaelMARIANI, Valeria (VW Gol Trend MR) a 1m45s7 MR 2°
6° 4 PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru Impreza) a 2m05s9 N4 2°
7° 3 NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (VW Gol Trend MR) a 2m24s9 MR 3°
8° 18 RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford Ka) a 2m42s1 N2 1°
9° 16 ECHEVERRÍA, Hernán-ECHEVERRÍA, Norberto (Ford Ka) a 2m45s1 N2 2°
10° 10 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (VW Gol) a 2m46s6 N1 1°
11° 19 BAUDINO, Pablo-ROSSO, David (VW Polo) a 2m57s1 N1 2°
12° 22 VALLERO, Fernando-LOZA, Eduardo (VW Gol) a 2m58s0 N1 3°
13° 11 DEL RÉ, Hernán-DEL RÉ, Marina (Renault Sanderro) a 2m59s3 N1 4°
14° 26  BALLARI, Darío-PARDO, Gonzalo (VW Gol) a 3m20s4 N2 3°
15° 27 CERUTTI, Gerardo-CABRERA, Mario (VW Gol) a 3m22s2 N2 4°
16° 20 GIODA, Gonzalo-PERALTA, Edgardo (VW Gol) a 3m26s9 N1 5°
17° 32 BADIA, Mariano-ABATEDAGA, Pablo (Ford Ka) a 3m55s5 N2 5°
18° 7 BOSIO, Eduardo-PERUGINI, Sergio D. (Mitsubishi Evo X) a 4m14s8 N4 3°
19° 29 MARINOZZI, Juan-ZARINI, Leandro (Ford Ka) a 4m25s7 N2 6°
20° 31 CEPPARO, Víctor-PATACHINI, Nicolás (Chevrolet Corsa) a 4m58s5 N2 7°
21° 15 ARCE, Víctor-ARCE, Franco (VW Senda) a 5m18s5 N1 6°
22° 21 BIAZOLI, Fernando-MARTÍNEZ, Gastón (VW Gol) a 6m12s9 A1 3°
23° 14 RIVERA, Germán-CID, Pablo (Ford Ka) a 6m22s3 N1 7°
24° 23 GONELLA, Jorge-PÉREZ, Silvia (VW Senda) a 10m28s4 N1 8°
25° 30 SERPILLI, Juan-BRUNORIS, Miguel (Ford Ka) a 12m54s7 N2 8°
Ganador de Especiales: N° 2 Gunziger (PE 1, 2, 3, 4 y 5)
Bell Ville - Súper Especial 1: Lidera Gunziger con el Clío de Maxi Rally
02-Dic-2016 (Prensa Sportmotor-Foto: RS).- Eduardo Gunziger comenzó dominando el Rally de Bell Ville, última fecha del Campeonato Cordobés de Rally, luego de la disputa esta noche del Súper Especial en el Puente La Historia .
Eduardo Gunzinger a bordo del Renault Clio MR, se queda con el mejor crono de la noche con un neto de 1m19s9, seguido de Rafael Hervas (VW Gol Trend MR) a 0s5 y tercero, Bernardo Loza (Fiat Palio MR) a 0s9.
Por el lado de la N4, lidera el reaparecido Ricardo Pasi (Mitsubishi Evo X), con 1m22s1, siendo escoltado por Héctor Pfening (Subaru) a 11s0 y Eduardo Bosio (Mitsubishi Evo X) a 13s3.
En la A1, el riotercerense Mauro Cravero es el punterro con el Renault Sandero; Mientras que la siempre competitiva N1, se inscribe como primer líder Fernando Vallero (VW Gol); mientrs que en la N2, el mejor crono fue el de Juan Marinozzi (Ford Ka) quien luego fue penalizado con 10 segundos , cayendo al fondo del clasificador, que lo tiene como primer líder a Joel Re (Ford Ka).
La actividad continuará mañana sábado con la disputa de 6 pruebas especiales, 4 por la mañana y dos por la tarde, que completarán la primera etapa.





Rally Cordobés - 9ª fecha 2016 - Bell Ville
Clasificación General hasta PE 1

1° 2  GUNZIGER, Eduardo-TOMASETTI, Gabriel (Renault Clío MR) 1m19s9 MR 1°
2° 1  HERVAS, RafaelMARIANI, Valeria (VW Gol Trend MR) a 0s5 MR 2°
3° 5  LOZA, Bernanrdo-TURCO, Julio (Fiat Palio MR) a 0s9 MR 3°
4° 8  CRAVERO, Mauro-PRIETO, José (Renault Sanderro) a 0s9 A1 1°
5° 9  MONTORO, Rubén-CANELLO, Clemar (VW Gol) a 1s9 A1 2°
6° 6  PASI, Ricardo-PASI, Julio (Mitsubishi Evo X) a 2s2 N4 1°
7° 18  RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford Ka) a 3s1 N2 1°
8° 16  ECHEVERRÍA, Hernán-ECHEVERRÍA, Norberto (Ford Ka) a 3s7 N2 2°
9° 22  VALLERO, Fernando-LOZA, Eduardo (VW Gol) a 3s7 N1 1°
10° 11  DEL RÉ, Hernán-DEL RÉ, Marina (Renault Sanderro) a 4s2 N1 2°
11° 32  BADIA, Mariano-ABATEDAGA, Pablo (Ford Ka) a 5s9 N2 3°
12° 28  NILIA, Hernán-ARAMBURU, Gonzalo (VW Gol) a 6s1 N1 3°
13° 26  BALLARI, Darío-PARDO, Gonzalo (VW Gol) a 6s4 N2 4°
14° 10  BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (VW Gol) a 6s5 N1 4°
15° 17  MARÍN, Guillermo-PITARO, Guillermo (VW Gol) a 7s3 N2 5°
16° 19  BAUDINO, Pablo-ROSSO, David (VW Polo) a 7s3 N1 5°
17° 14  RIVERA, Germán-CID, Pablo (Ford Ka) a 8s0 N1 6°
18° 23  GONELLA, Jorge-PÉREZ, Silvia (VW Senda) a 8s6 N1 7°
19° 20  GIODA, Gonzalo-PERALTA, Edgardo (VW Gol) a 8s7 N1 8°
20° 31  CEPPARO, Víctor-PATACHINI, Nicolás (Chevrolet Corsa) a 9s0 N2 6°
21° 30  SERPILLI, Juan-BRUNORIS, Miguel (Ford Ka) a 9s2 N2 7°
22°  12  IDAÑEZ, Damián-LORENZI, Franco (VW Gol) a 10s1 N1 9°
23°  21  BIAZOLI, Fernando-MARTÍNEZ, Gastón (VW Gol) a 11s1 A1 3°
24° 3  NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (VW Gol Trend MR) a 12s8 MR 4°
25° 4  PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru Impreza) a 13s2 N4 2°
26° 29  MARINOZZI, Juan-ZARINI, Leandro (Ford Ka) a 14s5 N2 8°
27° 7  BOSIO, Eduardo-PERUGINI, Sergio D. (Mitsubishi Evo X) a 15s5 N4 3°
28° 27  CERUTTI, Gerardo-CABRERA, Mario (VW Gol) a 16s3 N2 9°
29° 15  ARCE, Víctor-ARCE, Franco (VW Senda) a 18s1 N1 10°
"Willy" Marín luchará por el campeonato de la N-2
01-Dic-2016 (Prensa GM).- Guillermo "Willy" Marín disputará el Rally de Bell Ville el venidero fin de semana. El piloto del VW Gol es escolta en la Clase N2 y llega con chances de pugnar por la corona en la última cita del Rally Cordobés.
El próximo fin de semana se disputará el Rally de Bell Ville en el marco de la última fecha del periplo anual del Rally Cordobés. El piloto de Río Tercero Guillermo Marín (VW Gol) desemboca en esta competencia con chances de ser campeón dentro de la competitiva Clase N2.
Marín marcha en condición de escolta a 27 unidades de Hernán Echeverría (Ford Ka), quién comanda el clasificador, con 49 puntos en juego. Su navegante, Guillermo Pittaro asoma como firme candidato a campeonar, ya que lidera el campeonato de copilotos con 36 puntos de ventaja sobre Norberto Echeverría, su inmediato perseguidor.
Llega con un buen presente. Tras imponerse en la primera edición del Rally de Monte Cristo, el "Willy" cierra su 2016 dando a cuenta una buena y creciente performance conductiva al comando de su bólido.
Tras realizar testeos en su unidad previos a la carrera, el driver del Intercontinental Motorsport sostuvo: "El auto había terminado entero la última carrera, solo hicimos hincapié en la suspensión. Llegamos al final del año peleando el campeonato, vamos con la esperanza y el sueño de que se nos dé el título. Sabemos que es difícil, pero la ilusión es lo último que se pierde".
La contienda tendrá su inicio la noche del viernes 2 cuando se desarrolle un súper especial nocturno por las calles céntricas de Bell Ville. Luego, la competencia emprenderá su curso por las localidades de Cintra, San Antonio de Litín, Monte Peña y Justiniano Posse los días 2, 3 y 4 de Diciembre próximos.
Rally Cordobés - 9ª fecha 2016 - Bell Ville - 31 Inscriptos
N°   1 HERVAS, RafaelMARIANI, Valeria (VW Gol Trend MR) Maxi Rally
N°   2 GUNZIGER, Eduardo-TOMASETTI, Gabriel (Renault Clío MR) Maxi Rally
N°   3 NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (VW Gol Trend MR) Maxi Rally
N°   4 PFENING, Héctor-DEL RIEGO, Juan Pablo (Subaru Impreza) N4
N°   5 LOZA, Bernanrdo-TURCO, Julio (Fiat Palio MR) Maxi Rally
N°   6 PASI, Ricardo-PASI, Julio (Mitsubishi Evo X) N4
N°   7 BOSIO, Eduardo-PERUGINI, Sergio D. (Mitsubishi Evo X) N4
N°   8 CRAVERO, Mauro-PRIETO, José (Renault Sanderro) A1
N°   9 MONTORO, Rubén-CANELLO, Clemar (VW Gol) A1
N°  10 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (VW Gol) N1
N°  11 DEL RÉ, Hernán-DEL RÉ, Marina (Renault Sanderro) N1
N°  12 IDAÑEZ, Damián-LORENZI, Franco (VW Gol) N1
N°  14 RIVERA, Germán-CID, Pablo (Ford Ka) N1
N°  15 ARCE, Víctor-ARCE, Franco (VW Senda) N1
N°  16 ECHEVERRÍA, Hernán-ECHEVERRÍA, Norberto (Ford Ka) N2
N°  17 MARÍN, Guillermo-PITARO, Guillermo (VW Gol) N2
N°  18 RE, Joel-RE, Wenceslao (Ford Ka) N2
N°  19 BAUDINO, Pablo-ROSSO, David (VW Polo) N1
N°  20 GIODA, Gonzalo-PERALTA, Edgardo (VW Gol) N1
N°  21 BIAZOLI, Fernando-MARTÍNEZ, Gastón (VW Gol) A1-N7
N°  22 VALLERO, Fernando-LOZA, Eduardo (VW Gol) N1
N°  23 GONELLA, Jorge-PÉREZ, Silvia (VW Senda) N1
N°  24 BERGARA, Gustavo-MORALES, Mario (VW Gol) N1
N°  25 CAPELLADES, Pablo-CARDANO, Matías (Fiat Palio) N2
N°  26 BALLARI, Darío-PARDO, Gonzalo (VW Gol) N2
N°  27 CERUTTI, Gerardo-CABRERA, Mario (VW Gol) N2
N°  28 NILIA, Hernán-ARAMBURU, Gonzalo (VW Gol) N1
N°  29 MARINOZZI, Juan-ZARINI, Leandro (Ford Ka) N2
N°  30 SERPILLI, Juan-BRUNORIS, Miguel (Ford Ka) N2
N°  31 CEPPARO, Víctor-PATACHINI, Nicolás (Chevrolet Corsa) N2
N°  32 BADIA, Mariano-ABATEDAGA, Pablo (Ford Ka) A1-N7








Cravero va por su 6ª corona
30-Nov-2016 (Prensa MC).- El fin de semana se corre la 9ª y última fecha del calendario 2016 del Campeonato Cordobés de Rally con epicentro en Bell Ville donde Mauro Cravero puede alcanzar su 6° título dentro de la especialidad.
El piloto del Renault Sandero tendrá una disputa particular con Rubén Montoro, el piloto de Despeñaderos ya que es el único participante con posibilidades matemáticas de pelearle la corona de la Clase A1 al riotercerense. La diferencia en favor de Cravero es de 25 unidades, mientras que la carrera otorga un total de 49 puntos, esto marca que será una definición atrapante en terreno del sudeste provincial, no tan conocido por ambos.
La actividad tendrá poco más de 110 kilómetros de velocidad libre, divididos en 6 pruebas especiales. Son dos días casi iguales en la cantidad de kilómetros de velocidad libre, mientras que la gran diferencia la marcan los enlaces donde el sábado deberán recorrer unos 200 kilómetros y el domingo poco más de 50.
Sin mayores cambios Cravero, José Prieto y el Sandero enfrentarán además esta última competencia en busca del título del navegante y de la primera corona para este modelo de la marca francesa. Para ello el equipo ha trabajado como para cada presentación, haciendo un repaso general del mismo y sin encontrar mayores inconvenientes, el auto había terminado en buenas condiciones luego de la última presentación. En los últimos días se lo sacó a rodar para ver que esté todo funcionando correctamente y la prueba final la harán el viernes en el lugar de la carrera luego de haber realizado el reconocimiento de los caminos para poner a punto el auto según los mismos.
Mauro Cravero señaló: "Tenemos una gran oportunidad el fin de semana, después de tanto trabajar, pero aún nada está dicho hay que ir a correr y hacer todo lo mejor posible. Bell Ville, es una carrera del llano que conocemos, aunque este año hay una parte nueva. Esta vez nosotros tenemos ventajas aunque no se si es mejor o peor. Tenemos que correr, hacer una buena carrera además para que también "Manu" pueda ser campeón. El auto se ha mostrado muy confiable, hemos tenido algunos problemas con las gomas que creemos haber solucionado. Esperemos se nos de".
Hervas de cara a la corona
29-Nov-2016 (Prensa RH).- Rafael Hervas cerrará el 2016 disputando el Rally de Bell Ville. El piloto de Villa Carlos Paz es el gran candidato en la Clase Maxi Rally para gritar campeón.
El próximo fin de semana culminará el ciclo 2016 del Campeonato 2016 de Rally Cordobés cuando se lleve a cabo el "Gran Premio Coronación" con epicentro en el sudeste de la provincia en Bell Ville los próximos 2, 3 y 4 de Diciembre.
Rafael Hervas buscará alzarse con la competencia y, con el campeonato dentro de la divisional Maxi Rally con su VW Gol Trend MR.
Lo mejor para el final. Hervas definirá el certamen en el llano bellvillense, un terreno que le es claramente favorable en su manejo.
El volante serrano se impuso en su clase cada vez que el Provincial de Rally surco dichos terrenos. Llega victorioso. "El Rafa" viene de vencer en el primer Rally de Monte Cristo junto a Valeria Mariani (
foto) dentro de su divisional y, además, de quedarse con la general de la prueba.
Bajo la atención del equipo Intercontinental Motorsport, Rafael Hervas está ante la gran oportunidad de coronarse como flamante campeón de la clase mayor de la especialidad, la Maxi Rally.
El Rally "Gran Premio Coronación" del Rally Cordobés tendrá como epicentro la ciudad de Bell Ville y, transitará los caminos de Cintra, San Antonio de Litín, Monte Peña y Justiniano Posse, los días 2, 3 y 4 de Diciembre próximos.
La última fecha en Bell Ville
14-Nov-2016 (Prensa Sportmotor).- Comenzó la inscripción para la novena y última fecha del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá epicentro en el ciudad de Bell Ville y que comenzará el viernes 2 de Diciembre por la noche con la disputa de un Súper Prime en los alrededores del Puente La Historia.
Hasta las 20 horas del 30 de este mes se podrán anotar las tripulaciones en ACRyR sito en Manuel Lucero 449, de la ciudad de Córdoba.
Al día siguiente, jueves 1° de Diciembre, a las 12:00 horas se realizará la asignación de la numeración de los participantes en ACRyR y se abrirá el Parque de Servicios que estará en el Aero Club de Bell Ville. A las 19:00 horas se entregarán los libros de ruta.
El viernes 2 de Diciembre de 8:00 a 17:00 horas se harán los reconocimientos de las rutas y de 15:00 a 17:00 el shakedown.
Les adjunto el itinerario y cronograma de la competencia:
Rally Cordobés - 9ª fecha 2016 - Bell Ville - Cronograma
Viernes 2 de Diciembre de 2016
PSE 1 Súper Especial Puente La Historia 1,12 kms. 21:00 hs.
Sábado 3 de Diciembre de 2016
PE 2 San Antonio de Litín-San Antonio (I) 5,13 kms. 9:23 hs.
PE 3 Cintra-Cintra (I) 8,94 kms. 9:56 hs
PE 4 San Antonio de Litín-San Antonio (II) 5,13 kms. 10:55 hs.
PE 5 Cintra-Cintra (II) 8,94 kms. 11:28 hs.
Parque de Servicio en el Aero Club de Bell Ville, con reabastecimiento
PE 6 Justiniano Posse-Justiniano Posse (I) 14,19 kms. 16:01 hs.
PE 7 Justiniano Posse-Justiniano Posse (II) 14,19 kms. 17:44 hs.
Domingo 4 de Diciembre de 2016
PE 8 E.N.A.-E.N.A. (I) 8,70 kms. 9:13 hs.
PE 9 Monte Leña-Bell Ville (I) 13,53 kms. 9:41 hs.
Parque de Servicio en el Aero Club de Bell Ville, con reabastecimiento
PE 10 E.N.A.-E.N.A. (II) 8,70 kms. 11:40 hs.
PE 11 Monte Leña-Bell Ville (II) 13,53 kms. 12:17 hs.
PE 12 E.N.A.-E.N.A. (III) 8,70 kms. 13:00 hs.
Podio Final en el Aero Club de Bell Ville a las 13:30 hs.
Totales Día 1: Especiales 57,64 kms. - Enlaces 208,37 kms. - Total: 266,01 kms.
Totales Día 2: Especiales 53,16 kms. - Enlaces 56,23 kms. - Total: 109,39 kms.
Totales 12 PE: Especiales 110,80 kms. - Enlaces 264,60 kms. - Total 375,40 kms.





Gambetta entrando en ritmo
14-Nov-2016 (Prensa SG-Foto: R. Carletti).- Monte Cristo recibió este fin de semana la octava fecha del Rally Cordobés, donde estuvo presente Santiago Gambetta dentro de la clase A1 con un Volkswagen Gol bajo la asistencia del ST Competición navegado por Juan Pablo Carrera, como preparación de lo que será su participación en el Campeonato Español de Rally de Tierra en dos semanas. El sanjuanino fue el más veloz en la jornada de ayer, pero hoy debió desertar por la rotura de la caja de cambios.
"Quedamos muy conformes con los tiempos de este fin de semana. Si bien no pudimos hacer todos los kilómetros, desde el comienzo fuimos al ritmo de punta. Era importante volver a subirnos a un auto de rally, y más allá del abandono, el balance es positivo", sostuvo el piloto de 21 años que correrá el 25 y 26 de Noviembre en el Rally de Pozoblanco con un Peugeot 208 R2 del GC Motorsport.
El próximo domingo Santi ya estará viajando, junto a su navegante Juan Cruz Varela, a España para comenzar con los preparativos de la competencia que marcará su debut internacional de cara a lo que será la próxima temporada donde planea estar presente en un certamen francés que cuenta con un programa de desarrollo y becas de Peugeot para los pilotos más destacados.
Campeonato Cordobés de Rally
Reviví las competencias de temporadas anteriores

Competencias del 2016
Campeones: Hervas, Pfening, Brenzoni, Cravero y Echeverría
Ver Noticias fecha a fecha

Competencias del 2015
Gerardo Klus y su hija Virginia son los nuevos monarcas
Ver Noticias fecha a fecha

Competencias del 2014
Barrandeguy, Alba, Altamirano, Bacci y Del Récampeones
Ver Noticias fecha a fecha

Competencias del 2013
Federico Cadamuro es el nuevo monarca
Ver Noticias fecha a fecha

Competencias del 2012
Nicolás Carlomagno se llevó el GP Coronació y el título
Ver Noticias fecha a fecha

Competencias del 2011
Mauro Cravero se consagró campeón anticipadamente
Ver Noticias fecha a fecha
Reviví las carreras del Campeonato Provincial Cordobés de la Temporada 2010
Temporada 2010 - 10ª fecha - Rally de Embalse
Ezequiel Campos se llevó el triunfo
Ivo Martin hizo su carrera y logró el campeonato en N-4

Mauro Cravero, ganó la etapa fue 3º pero no pudo consagrarse
N-4 B: Festejo para Gastón Ramirez y Geremías Cáceres
A-7: Los hermanos Daparte campeones, dejaron que los Gariglio hicieran el 1-2
A-6: Victoria para Grinóvero y título para Boaglio
N-1: Diego Grión se dio el gusto de vencer y alcanzar el "sub"
N-2: En el año de su debut, Nicolás Lizzi es el nuevo monarca

Leer Notas y Noticias Previas

Ezequiel Campos
Ivo Campos
Mauro Cravero

Río Tercero - 7ª fecha

Mauro Cravero logró la segunda victoria consecutiva. Diego Pereyra ganó la clase N4 "B". Los hermanos Daparte en A-7, Barrandeguy en N-1, Ahumada en A-6 y Linghi en N-2 fueron los otros vencedores
Leer Notas y Noticias Previas

Bell Ville - 8ª fecha

Mauro Cravero ganó y se ilusiona con el campeonato.
Rafael Hervas en N4 "B", Leonardo Gariglio en A-7, Mariano Storani en A-6, Carlos Barrandeguy en N-1 y Nicolás Lizzi en N-2 vencieron

Leer Notas y Noticias Previas

Villa María - 9ª fecha

Mauro Cravero ganó su cuarta carrera consecutiva y ratificó su gran momento y en la próxima será local. Pereyra, Daparte, Barrandeguy, Storani y Grasso ganaron sus clases
Leer Notas y Noticias Previas

San Francisco - 4ª fecha

Gabriel Allasia se dió el gusto de vencer por primera vez
Leer Notas y Noticias Previas

Cruz del Eje - 5ª fecha

Ivo Martín volvió a la victoria y Diego Grión se llevó la N-1
Leer Notas y Noticias Previas

Mina Clavero - 6ª fecha

Mauro Cravero aguantó y se llevó una merecida victoria
Leer Notas y Noticias Previas

La Cumbre - 1ª fecha

Ivo Martín se llevó el apertura
Diego pereyra (N4-B), Agustín Barrabdeguy (N-1º), Daniel Alba (A-7), Germán Boaglio (A-6), Ariel Bonomo (N-1) y Franco Longhi (N-2) fueron los otros vencedores

Leer Notas y Noticias Previas

Achiras - 2ª fecha

El EZD Competición by Solís copó el sur cordobés. Ivo Martín en N-4 y Pereyra en la N-4 B, repitieron victoria. Boaglio, Gariglio, Barrandeguy y Lizzi fueron los otros vencedores
Leer Notas y Noticias Previas
Villa Dolores - 3ª fecha
Ivo Martin es dominador absoluto, ganó 3 de 3. Elio Murgia en N4B, Germán Boaglio en A-6, Daniel Alba en A-7, Matías Brenzoni en N-1 y Nicolás Lizzi en N-2 ganaron sus clases
Leer Notas y Noticias Previas


Temporada 2009
Reviví las carreras del Campeonato Provincial Cordobés del 2009

Embalse -10ª fecha
Ivo Martin cerró el año con una victoria para Subaru

Leer Notas y Noticias Previas
Embalse -10ª fecha
Nicolás Raies es el nuevo "rey" en la clase N-4

Leer Notas y Noticias Previas
Embalse -10ª fecha
Ricardo Daparte se consagró campeón en la A-6

Leer Notas y Noticias Previas

Jesús María - 7ª fecha
Nico Raies sumó su 3º triunfo del año
Ganó Diego Pereyra en N4 "B".
Leer Notas y Noticias Previas

.
Villa María - 8ª fecha
Venció Juan Marchetto pero Cantón es el que más suma.

Leer Notas y Noticias Previas

Río Tercero - 9ª fecha
Nico Raies se llevó la victoria
y va por su 2º título del 2009

Leer Notas y Noticias Previas


San Francisco - 4ª fecha
José Cantón, navegado por Leonardo Suaya, se adjudicó la 17ª edición

Leer Notas y Noticias Previas
Cruz del Eje - 5ª fecha
Nicolás Raies se adjudicó la victoria luego de una gran remontada

Leer Notas y Noticias Previas


Mina Clavero - 6ª fecha
Cantón voló alto.
Ganó Ignacio González en la N4 "B"
Leer Notas y Noticias Previas

La Cumbre- 1ª fecha
Ganó Ivo Martin con el Subaru
Vencieron Martín Serra (N4 B), Ricardo Daparte (A-6), Mauro Cravero (A-7), Eduardo Mutti (N-2) y Diego Girón (N-1).

Leer Notas y Noticias Previas
Bell Ville- 2ª fecha
Nicolás Raies con la victoria
Ganaron ron en sus categorías, Diego Pereyra (N 4 B), Favio Grinóvero (A-6), Mauro Cravero (A-7), Alejandro Mutti (N-1) y Eduardo Mutti (N-2)

Leer Notas y Noticias Previas

Villa Dolores - 3ª fecha
Venció Lucas Boetsch
Triunfaron Diego Pereyra (N4 B), Alejandro Mutti (N1), Favio Grinovero (A6), Mauro Cravero (A7) y Sebastian Basel (N2)

Leer Notas y Noticias Previas
Campeonato de Rally Cordobés - Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008
16º Rally de San Francisco - 10ª fecha

Miguel Baldoni, navegado por Pablo Monasterolo, se llevó el triunfo

En la N-4 "B", el campeonato fue para Manuel Garriga y Eugenio Arrieta
Marcos Benedetto (A-6), Daniel Alba (A-7), Cristian Rufino (N-1)
y Areil Bacci (N-2) fueron los ganadores de las otras clases


Leer Notas y Noticias Previas

Jesús María - 7ª fecha:
José "Choper" Cantón triunfó
con el Mitsubishi del TRT
Leer Notas y Noticias Previas

Mina Clavero - 8ª fecha
José "Chopper" Cantón se consagró campeón y ganó en Mina Clavero

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 9ª fecha
Ezequiel Campos se llevó la General y
venció en N-4. Ganaron Mauro Cravero (A-7), Boaglio (A-6), Grinóvero (N-1) y Bacci (N-2)
Se consagraron campeones Rodrigo Armesto (A-7) y Grinóvero (N-1)

Leer Notas y Noticias Previas

Rally de la Bandera - 4ª fecha: José Cantón logró la victoria en Villa Carlos Paz
Leer Notas y Noticias Previas

Cruz del Eje - 5ª fecha:
Ricardo Passi (Subaru) no aflojó y se llevó el triunfo

Leer Notas y Noticias Previas

Villa María - 6ª fecha:
Cantón ganó y sigue liderando el Campeonato

Leer Notas y Noticias Previas


Río Tercero - 1ª fecha 2008
Juan Marchetto ganó. El piloto del VRS sigue sumando experiencia

Leer Notas y Noticias Previas

Alejandro Cancio ganó Villa Dolores - 2ª fecha: Alejandro Cancio se llevó el triunfo luego del retiro del VRS
Leer Notas y Noticias Previas

Bell Ville - 3ª fecha:
Ivo Martin venció en la general
con el Subaru
Leer Notas y Noticias Previas

Temparada 2007
Campeonato de Rally Cordobés
4º Rally del Norte (Dean Funes): Curletto Campeón. Marchetto ganó
Armesto festejó la obtención del campeonato en A-6 a pesar de su abandono
Mutti ganó y se consagró Campeón en N-2
02-Dic-2007.- El Campeonato Cordobés de Rally llegó a su fin con la disputa del "4º Rally del Norte" desarrollado con epicentro en la ciudad de Dean Fune. El piloto de Villa María, Juan Manuel Marchetto al comando de un Mitsubishi de la escuadra comandada por los hermanos Villagra, se llevó la competencia cerrando un excelente año dentro del rally cordobés.
Empleando un tiempo neto de 1h04m18s4, Marchetto (Mitsubishi) fue el vencedor por 7s7 sobre Pablo Curletto (Mitsubishi), quien con este resultado y tras sufrir con la salud de su madre, peligrando la participación en carrera, se coronó Campeón de la clase N-4 por tan sólo 1 punto de diferencia sobre Marchetto. Tercero en el último escalón del podio quedó el ascendente Ivo Martin (Subaru) a 33s8. Completaron la clase: Santillán, Pasi, Ramírez, Carrera, Nicolás y Sartori.
La clase N4-B, con tan solo dos maquinas en carrera, fue para el piloto de Alta Gracia Lucas Chaya (Mitsubishi) con un tiempo de 1h08m30s8, fue su escolta José Rearte (Mitsubishi) a 6m13s3.
En la Clase A-6, con el campeonato definido a favor del piloto de Carlos Paz Rodrigo Armesto, triunfaron los hermanos Ricardo y Sergio Daparte (VW Gol) al cronometrar un tiempo de 1h11m11s. Segundos arribaron los hermanos Ariel y Sebastian Pucheta (Fiat Regata) a 3m37s8, mientras que tercero fue Maximiliano Grandis (Fiat Palio) a 6m27s8. Completaron: R. Constantini, Gabbani, Clemente, Nogueira, Linares, M. Constantini.
En la clase A-7, ganó el binomio Daniel Alba y Edsel Bruno (Renault 18) con un tiempo de 1h11m51s9, secundado por Rodrigo López (VW Gol) a 2m52s8. Tercero finalizó Adrián Daglio (VW Gol) a 4m49s2. Completaron: Zagaglia y Fisogni.
En la Clase N-1, el triunfo y el campeonato quedaron para Favio Grinovero junto a Marcelo Brizio (VW Senda). El paranaense y revelación de la temporada, triunfó empleando un tiempo de 1h12m10s5, aventajando a Héctor Porzio (VW Gol) por 54s8. Tercero quedó Diego Pereyra (VW Gol) a 59s8. Completaron la clase: Roldan, G. Daparte, Grión, Asís, Pizarro, Micolini y Brenzoni.
En la clase N-2, la victoria fue para Alejandro Mutti junto a su padre Eduardo (VW Gol), conquistando así el campeonato en un año en donde prácticamente esta tripulación, fue la única que le dio vida a nueva clase.

Reviví todas las competencias del Campeonato Cordobés de Rally del 2007
© copyright 2006 - 2017 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster