01-Nov-2009
(Prensa ACRyR, TRT, BPB, PRT, VR, LB, Pilotos y Equipos-Fotos: D.
Halac, LB, PRT).-
El piloto Pro Rally, Nico Raies, se impuso de punta a punta en el
Rally de Río Tercero, novena y penúltima fecha del Campeonato
Cordobés de Rally organizada por ACRyR, alcanzando la cima
del certamen dentro de la N4, y ahora tendrá todo a su favor
para sentenciar el título en la última prestación
de la temporada.
Nicolás (foto) había
finalizado el primer día de carrera solo cinco segundos por
delante de Lucas Boetsch, sin embargo, las autoridades de las pruebas
decidieron ayer al término de la etapa aplicarle a este una
penalización de cinco minutos, haciendo retroceder al piloto
de Villa María hasta la décima posición general
(6º en N-4).
Con esto, Raies tenía por delante la posibilidad de conseguir
nuevamente la punta del campeonato, por lo que hoy salió sin
especular para finalizar segundo en la etapa, y despegarse de sus
rivales.
Con el Mitsubishi Evo IX a nuevo del Pro Rally Team que atiende Gerardo
Klus, Raies, el nuevo puntero del certamen marcó finalmente
una diferencia de 34s3 sobre Ivo Martín-Diego Cagnotti (Subaru),
completando el podio tras una intensa lucha como la de la víspera,
el villamariense Gabriel Allasia navegado por Matías Mercadal
(Mitsubishi) quienes llegaron a 41s2 del ganador.
Nico
Raies logró su cuarta victoria en lo que va del año
y cumplió con el objetivo que se había propuesto, subirse
a lo más alto del podio, y recortar la diferencia respecto
al líder, Lucas Boetsch (foto).
Luego de una jornada inicial poco feliz para el piloto de BPB Lucas
Boetsch, sus posibilidades de seguir sumando como líder del
certamen finalizaron en la mañana de hoy, cuando el villamariense
sufrió una salida del camino luego de atravesar un lomo a pocos
kilómetros de la largada de tramo denominada "Corralito
- Corralito", el segundo sector de la etapa final. Sin consecuencias
físicas tanto para Lucas como para su navegante Gustavo Franchello,
la competencia para ellos encontró su final allí para
quienes venían marchando en el sexto lugar de su clase en la
ciudad de Río Tercero al comando de su Mitsubishi Lancer Evo
IX del Schroeder Competición.
Sin cambios en las posiciones posteriores el cuarto puesto fue definitivamente
para Agustín Rossi-Rubén García (Mitsubishi)
a 1m10s3 y en el quinto lugar quedaron Gastón Genovese-Gustavo
Beccaría (Mitsubishi) a 3m23s1.
Nicolás Boestch en el primer día de carrera debió
abandonar por un problema con un fusible de la bomba de nafta de su
Mitsubishi Lancer Evo IX del Vortec Racing pudiendo reengancharse
en el día de hoy y siendo protagonista en todos los tramos
disputados. Nico Boestch en el primer día de carrera debió
abandonar por un problema con un fusible de la bomba de nafta de su
Mitsubishi Lancer EVO IX pudiendo reengancharse en el día de
hoy y siendo protagonista en todos los tramos disputados.
En tanto hoy, el otro Boescht, Lucas sufrió un vuelco, el que
no tuvo consecuencias físicas tanto para él como para
su navegante Gustavo Franchello, aunque esto significó no poder
sumar ninguna unidad en el fin de semana y perder la punta del campeonato.
Ahora en el campeonato, Raies manda con 113 unidades, seguido de Ivo
Martín con 109 y Lucas Boetsch con 108. La próxima fecha
se disputará del 27 al 29 de nov iembre en Embalse con la organización
de APRyN (se modificó la fecha original del 4 y 5 de Diciembre,
para que no coincida con El Gran Premio del Rally Argentino en Unquillo).
Declaraciones
Nicolás Raies (1º): "Fue
un fin de semana redondo, logramos la victoria y además quedamos
en la punta del campeonato y ahora dependemos solo de nosotros para
ganar el título. Ayer habíamos terminado muy parejo
con Boetsch, pero la penalización que le aplicaron nos permitió
encarar de otra manera la etapa aunque salimos sin especular para
sumar más puntos. Ahora estamos más cerca que nunca
del objetivo que nos propusimos a principio de año y vamos
a salir a buscarlo en la última fecha".
Nicolás Boestch (reenganchado, ganador de la 2ª etapa-foto):
"Ha sido un día muy especial. El
auto se mostró muy competitivo y en lo personal me sentí
muy cómodo para luchar en todos los tramos sin ningún
problema. Este resultado es más que positivo para mí
y para el equipo que ha trabajado mucho. Ahora habrá que pensar
en la última carrera del año. Allí nuestro objetivo
será estar lo más adelante posible".
Lucas Boestch (abandono): "Todo
marchaba muy bien, teníamos la mente puesta en ganar las cinco
unidades que otorga la etapa luego de una primera jornada bastante
complicada por la sanción que nos impusieron las autoridades,
cuando en el único salto del segundo tramo de hoy, el auto
cayó perfectamente pero rompiéndose en ese instante
la tuerca hexagonal que sujeta el porta maza de la rueda delantera
derecha y haciendo que ésta se arrancara por completo. Como
consecuencia, nos salimos del camino y fue imposible poder volver
a movernos. Es una verdadera lástima, ya que nuestro plan era
el de seguir avanzando en la etapa, buscando puntos y nada más.
Ahora tendremos en la última carrera del año una complicada
definición, la cual intentaremos que esté inclinada
hacia nuestro favor".
N-4 "B": En gran tarea
Emiliano Veglia-José Díaz (Subaru) triunfaron en la
división B de la N4, victoria que lograron sobre los campeones
Diego Pereyra-Julio Herrero (Subaru), por una diferencia de solamente
dos décimas.
En el tercer lugar quedaron Elio Murgia Hugo Ventura (Subaru),
que arribaron a 2m14s, por delante del cuarto binomio integrado por
Rafael Hervas-Franco Fontana (Subaru) que lo hicieron a 3m13s1, resultando
quintos los debutantes Claudio Roldán-Diego Quevedo (Mitsubishi)
a 9m52s9 del puntero.
Tracción
simple.
A-7: Todas las condiciones
para un gran festejo se dio en la división donde Mauro Cravero
(foto) junto a Fernando Mussano (VW Polo)
además de ganar en condición de locales, se coronaron
campeones 2009 de la división, por lo que la alegría
para esta tripulación fue completa.
Detrás, y a una diferencia de 1m49s4 arribaron Luciano Beltramo-Marcelo
Filippi (VW Gol), ganadores de la etapa en esta vuelta transitoria
a la división que los tuviera como campeones en el 2007, ya
que para el cierre del año contarán nuevamente con el
Mitsubishi de la N-4.
El podio lo completaron Eduardo Egea y Valeria Mariani (Peugeot 306),
que llegaron a 4m19s5 de los ganadores.
En la A6, los líderes del
campeonato Ricardo y Sergio Daparte (VW Gol) no encontraron inconvenientes
para manejar las diferencias y llevarse la cuarta victoria del año,
aventajando finalmente por 5s3 a Favio Grinóvero-Mario Del
Riego (VW Gol). Con el escalón más bajo del podio quedaron
Álvaro Marchetto-Ezequiel Queralt (VW Gol) a 1m08s6.
N-1: Variando sólo las
diferencias también quedaron como al final de la primera jornada
las posiciones en esta clase, haciéndose del triunfo Diego
y Juan Grión (VW Gol) que se impusieron a Agustín Barrandeguy-Luis
Rodi (VW Gol) por 30s1, y por 31s5 a Ezequiel Simioni-Marcos Bazán
(VW Gol), estos últimos, dueños de una gran lucha por
el segundo lugar.
N-2: El campeón Eduardo
Mutti junto a Alan Pujol, ganó nuevamente en la clase, imponiéndose
por una diferencia de 3m11s8 a Juan González-Franco Lorenzi
(Ford Ka). Los terceros fueron Pablo Borda Bossano-Matías Noto
(Corsa) a 4m12s8.
Rally Provincial Cordobés
- Río Tercero 2009 - Clasificación Final
1º 3 RAIES, Nicolás-QUIROZ, Rubén (Mitsubishi
Evo IX) 1h01m06s1 N4 1º
2º 2 MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego (Subaru Impreza)
a .34,3 N4 2º
3º 6 ALLASIA, Gabriel-MERCADAL, Matías (Mitsubishi
Evo IX) a .41,2 N4 3º
4º 18 ROSSI, Agustín-GARCIA, Rubén
(Mitsubishi Evo IX) a 1.10,3 N4 4º
5º 15 VEGLIA, Emiliano-DIAZ, José (Subaru
Impreza) a 2.49,3 N4B 1º
6º 9 PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio (Subaru Impreza)
a 2.49,5 N4B 2º
7º 5 GENOVESE, Gastón-BECCARIA, Gustavo (Mitsubishi
Evo IX) a 3.23,1 N4 5º
8º 16 MURGIA, Elio-VENTURA, Hugo (Subaru Impreza)
a 5.03,6 N4B 3º
9º 12 HERVAS, Rafael-FONTANA, Franco (Subaru Impreza)
a 6.02,4 N4B 4º
10º 25 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio (Fiat Palio)
a 7.45,6 A6 1º
11º 26 GRINOVERO, Favio-DEL RIEGO, Mario (VW Gol)
a 7.50,9 A6 2º
12º 29 GRION, Diego-GRION, Juan (VW Gol) a 8.05,0
N1 1º
13º 22 CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando (VW Polo)
a 8.15,4 A7 1º
14º 30 BARRANDEGUY, Agustín-RODI, Luis (VW
Gol) a 8.35,1 N1 2º
15º 36 SIMEONI, Ezequiel-BAZAN, Marcos (VW Gol) a
8.36,5 N1 3º
16º 34 MARCHETTO, Álvaro-QUERALT, Ezequiel
(VW Gol) a 8.54,2 A6 3º
17º 35 DAPARTE, Gabriel-PRIETO, Manuel (VW Senda)
a 10.02,9 N1 4º
18º 24 BELTRAMO, Luciano-FILIPPI, Marcelo (VW Gol)
a 10.04,8 A7 2º
19º 49 ARMESTO, Nicolás-OLMOS, Pablo (VW Gol)
a 10.14,0 N1 5º
20º 38 BACCI, Ariel-CABRERA, Mario (Chevrolet Corsa)
a 11.55,5 N1 6º
21º 33 EGEA, Eduardo-MARIANI, Valeria (Peugeot 306)
a 12.34,9 A7 3º
22º 21 ROLDAN, Claudio-QUEVEDO, Diego (Mitsubishi
Evo VIII) a 12.42,2 N4B 5º
23º 44 PUCHETA, Ariel-PUCHETA, Sebastián (Fiat
Regatta) a 13.17,3 A6 4º
24º 63 ECHEVERRIA, Hernán-SICBALDI, Martin
(Fiat Palio) a 13.46,3 A6 5º
25º 31 MUTTI, Eduardo-PUJOL, Alan (VW Gol) a 14.01,9
N2 1º
26º 61 PICCO, Marcelo-GOROSITO Carlos (Renault 18)
a 16.25,4 A7 4º
27º 62 RAMIREZ, Gastón-CACERES, Jeremías
(Fiat Palio) a 16.42,3 A6 6º
28º 52 BRUNO, Matías-DI RAIMONDO, Pablo (VW
Gol) a 16.55,6 A6 7º
29º 47 NICOLAS, Ariel-PEREYRA, Adrián (Fiat
Palio) a 17.01,9 A6 8º
30º 59 GONZALEZ, Juan-LORENZI, Franco (Ford Ka) a
17.13,7 N2 2º
31º 69 BORDA BOSSANO, P.-NOTO, Matías (Chevrolet
Corsa) a 18.14,7 N2 3º
32º 45 CABUTTO, Elio-CABUTTO, Juan Manuel (VW Gol)
a 18.56,5 A6 9º
33º 32 RODIO, Mario-SCHMIDT, Oscar (Fiat Palio) a
21.08,1 N2 4º
34º 65 CLEMENTE, Fernando-CABRERA, Mario (Fiat Palio)
a 23.06,4 A6 10º
35º 71 VOLTA, Federico-VOLTA, Leonardo (Fiat Palio)
a 23.33,2 N1 7º
36º 42 FALISTOCCO, Juan-FALISTOCCO, Pablo (VW Gol)
a 24.16,5 A7 5º
Promedio del 1º: 109.90 km/h |
Rally
de Río Tercero - 1º Día: Nico
Raies dominó con el Mitsubishi del Pro Rally Team
|
31-Oct-2009
(Prensa ACRyR, Pilotos y Equipos).- Tres
pruebas de velocidad recorridas en dos oportunidades cada una de ellas,
marcaron el primer día de competencia en el Rally de Río
Tercero, carrera en la que se imponen Nicolás Raies junto a
Rubén Quiroz al mando de un Mitsubishi Evo IX.
El piloto de la ciudad de Villa María Lucas Boetsch navegado
por Gustavo Franchello finalizó segundo en la general de la
competencia, pero debido a una penalización de 5 minutos por
parte de las autoridades de la Federación, por no respetar
el recorrido establecido, Boetsch se reubicó finalmente en
el sexto puesto de la clase mayor, con una diferencia de 5m05s3 minutos
con relación al líder del evento.
De este modo, la novena fecha del campeonato cordobés de rally
tiene hasta el momento a una diferencia de 26s80 al binomio que integran
Ivo Martín-Diego Cagnotti (Subaru), resultando tercero Gabriel
Allasia-Matías Mercadal (Mitsubishi) a 35a4.
Los cinco primeros lugares los completan Agustín Rossi-Rubén
García (Mitsubishi) a 1m00s5 y Gastón Genovese-Gustavo
Beccaría (Mitsubishi) a 2m36s6.
El
piloto del Vortec Racing, Nicolás Boestch (foto),
navegado por Nicolás Garcia, cumplieron un gran papel en los
primeros metros de este difícil rally.
En el primer tramo de la mañana se ubicó sexto, mientras
que en el segundo parcial pudo colocarse tercero.
En la PE3 Canteras - Canteras Mercadal su Mitsubishi presentó
un problema con el fusible de la bomba de nafta, teniendo que parar
al costado del camino.
El equipo comandado por Sebastián Martino solucionará
este inconveniente posibilitando que pueda tomar parte del segundo
día de carrera.
Declaraciones
Lucas Boetsch (10º en la general y 6º en N-4-foto):
"Hoy tuvimos un muy buen día en
lo que a la competencia se refiere, habiendo perdido algunos segundos
en un sector de "Berrotarán" cuando el auto se cayó
levemente a un guadal, pero de allí en más todo funcionó
a la perfección. Lamentablemente la Federación entiende
que debimos ser penalizados por cruzar un lomo de forma cruzada y
no por el medio. No perdimos ni ganamos tiempo allí, sólo
cuidamos el auto para no golpearlo. De todas formas sabemos lo que
estamos haciendo, como lo venimos haciendo toda la temporada, buscando
el Campeonato con los tiempos y de ninguna otra forma. Mañana
saldremos a buscar el resultado que nos permita mantener nuestra posición
de líderes en el certamen".
N-4 "B": La segunda
división de autos con tracción integral es encabezada
por Diego Peyera-Julio Herrero (Subaru), quienes con este resultado
se calzó la corona puesta en juego en esta categoría.
Escoltan al piloto de La Falda Emiliano Veglia-José Díaz
(Subaru) quienes comenzaron punteando la carrera y culminaron a 9s1,
a pesar de haberse roto dos amortiguadores que lo postergaron en los
tiempos. El podio parcial lo completan a 1m27s1, Elio Murgia-Hugo
Ventura (Subaru)
Más atrás quedaron Rafael Hervas-Franco Fontana (Subaru)
a una diferencia de 2m 39s2, en tanto que el quinto lugar lo ocupan
Claudio Roldan-Diego Quevedo (Mitsubishi) que se encuentran a 7m05s8
del puntero.
Tracción simple. Las divisiones
de tracción simple presentaron diversas alternativas de lucha.
En la A-7, Mauro Cravero-Fernando
Mussano (VW Polo) ganaron la etapa con comodidad, luego de haber sido
puntero y disputar metro a metro los tramos, Luciano Beltramo-Marcelo
Filippi (VW Gol) se retrasaron al trabarse la caja de velocidades,
quedando al final del día a 2m39s5.
En la A-6, Favio Grinóvero
y Mario Del Riego (VW Gol) comenzaron imponiéndose, pero con
un excelente segundo paso por el tramo de Berrotarán, los hermanos
Ricardo y Sergio Daparte pasaron a la punta, superando en la etapa
a Grinóvero por 21s6 y por 43s6 a Alvaro Marchetto-Ezequiel
Queralt (VW Gol).
N-1: Los primos Diego y Juan Grión
(VW Gol) ganan la clase a Agustín Barrandeguy-Luis Rodi (VW
Gol) por 32s4, mientras que Ezequiel Simioni-Marcos Bazán (VW
Gol) luego de un retraso por la rotura de un neumático, lograron
recomponerse y terminar en tercer lugar a 40s4.
N-2: Finalmente en la división
menor, el ya consagrado campeón Eduardo Mutti, navegado en
esta ocasión por el español Alan Pujol, gana por 3m23s2
a Mario Rodio Oscar Smith (Fiat Palio) y por 3m40s9 a Pablo Borda
Bossano-Matías Noto (Chevrolet Corsa).
Rally Provincial Cordobés
- Río Tercero 2009 - Clasificación 1º Día
1º 3 RAIES, Nicolás-QUIROZ, Rubén (Mitsubishi
Evo IX) 41m46s0 N4 1º
2º 2 MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego (Subaru Impreza)
a .26,8 N4 2º
3º 6 ALLASIA, Gabriel-MERCADAL, Matías (Mitsubishi
Evo IX) a .35,4 N4 3º
4º 18 ROSSI, Agustín-GARCIA, Rubén
(Mitsubishi Evo IX) a 1.00,5 N4 4º
5º 9 PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio (Subaru Impreza)
a 1.56,9 N4B 1º
6º 15 VEGLIA, Emiliano-DIAZ, José (Subaru
Impreza) a 2.06,0 N4B 2º
7º 5 GENOVESE, Gastón-BECCARIA, Gustavo (Mitsubishi
Evo IX) a 2.36,6 N4 5º
8º 16 MURGIA, Elio-VENTURA, Hugo (Subaru Impreza)
a 3.24,0 N4B 3º
9º 12 HERVAS, Rafael-FONTANA, Franco (Subaru Impreza)
a 4.36,0 N4B 4º
10º 1 BOETSCH, Lucas-FRANCHELLO, Gustavo (Mitsubishi
Evo IX) a 5.05,3 N4 6º
11º 22 CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando (VW Polo)
a 5.06,2 A7 1º
12º 29 GRION, Diego-GRION, Juan (VW Gol) a 5.23,7
N1 1º
13º 25 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio (Fiat Palio)
a 5.27,0 A6 1º
14º 26 GRINOVERO, Favio-DEL RIEGO, Mario (VW Gol)
a 5.48,6 A6 2º
15º 30 BARRANDEGUY, Agustín-RODI, Luis (VW
Gol) a 5.56,1 N1 2º
16º 36 SIMEONI, Ezequiel-BAZAN, Marcos (VW Gol) a
6.04,1 N1 3º
17º 67 TORRES, Federico-TORRES, Marcos (VW Senda)
a 6.07,2 N1 4º
18º 34 MARCHETTO, Álvaro-QUERALT, Ezequiel
(VW Gol) a 6.10,6 A6 3º
19º 49 ARMESTO, Nicolás-OLMOS, Pablo (VW Gol)
a 6.31,0 N1 5º
20º 35 DAPARTE, Gabriel-PRIETO, Manuel (VW Senda)
a 6.50,6 N1 6º
21º 50 GARCIA, Héctor-ARRIETA, Eugenio (VW
Gol) a 7.19,0 N1 7º
22º 24 BELTRAMO, Luciano-FILIPPI, Marcelo (VW Gol)
a 7.45,7 A7 2º
23º 38 BACCI, Ariel-CABRERA, Mario (Chevrolet Corsa)
a 8.24,6 N1 8º
24º 51 CLEMENTE, Guillermo-DARUICH, Nicolás
(VW Gol) a 8.32,8 N1 9º
25º 44 PUCHETA, Ariel-PUCHETA, Sebastián (Fiat
Regatta) a 8.47,9 A6 4º
26º 21 ROLDAN, Claudio-QUEVEDO, Diego (Mitsubishi
Evo VIII) a 9.02,7 N4B 5º
27º 31 MUTTI, Eduardo-PUJOL, Alan (VW Gol) a 9.16,1
N2 1º
28º 33 EGEA, Eduardo-MARIANI, Valeria (Peugeot 306)
a 9.25,1 A7 3º
29º 63 ECHEVERRIA, Hernán-SICBALDI, Martin
(Fiat Palio) a 9.47,0 A6 5º
30º 40 GARIGLIO, Roberto-AMBROSICH, Cristian (Renault
18) a 10.38,3 A7 4º
31º 37 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico
(Fiat Palio) a 10.50,6 N1 10º
32º 61 PICCO, Marcelo-GOROSITO Carlos (Renault 18)
a 11.49,6 A7 5º
33º 47 NICOLAS, Ariel-PEREYRA, Adrián (Fiat
Palio) a 12.05,0 A6 6º
34º 62 RAMIREZ, Gastón-CACERES, Jeremías
(Fiat Palio) a 12.07,7 A6 7º
35º 32 RODIO, Mario-SCHMIDT, Oscar (Fiat Palio) a
12.39,3 N2 2º
36º 52 BRUNO, Matías-DI RAIMONDO, Pablo (VW
Gol) a 12.43,4 A6 8º
37º 69 BORDA BOSSANO, P.-NOTO, Matías (Chevrolet
Corsa) a 12.57,0 N2 3º
38º 45 CABUTTO, Elio-CABUTTO, Juan Manuel (VW Gol)
a 13.11,5 A6 9º
39º 59 GONZALEZ, Juan-LORENZI, Franco (Ford Ka) a
13.15,5 N2 4º
40º 57 STORANI, Horacio-REAL, Mariano (VW Gol) a
13.31,1 N2 5º
41º 65 CLEMENTE, Fernando-CABRERA, Mario (Fiat Palio)
a 16.03,5 A6 10º
42º 71 VOLTA, Federico-VOLTA, Leonardo (Fiat Palio)
a 16.45,4 N1 11º
43º 42 FALISTOCCO, Juan-FALISTOCCO, Pablo (VW Gol)
a 20.25,5 A7 6º
Promedio del 1º: 108.10 km/h |
Lucas Boetsch larga Río Tercero en su carrera hacia
el título
|
30-Oct-2009
(Prensa BPB).- Arranca
esta noche la novena fecha del Campeonato Cordobés de Rally
2009 en la ciudad de Río Tercero, con la presencia del líder
del certamen en la clase N4, Lucas Boetsch quien será navegado
una vez más por Gustavo Franchello de cara a la definición
del título. Integrando el Schroeder Competición
y con un Mitsubishi Lancer Evo IX, el villamariense ya se encuentra
relevando las once pruebas especiales de las que se compone el evento.
Se recorrerán sectores clásicos como "Berrotarán
- Berrotarán" y "La Escuelita - Los Cóndores"
y el "Balneario Río Tercero", en esta oportunidad
en tres ocasiones.
El campeonato de la clase mayor llega a esta instancia teniendo al
piloto de BPB como líder, seguido por Nicolás Raies
(Mitsubishi) a 13 unidades y por Ivo Martín (Subaru) a 14.
Con 40 unidades en juego a partir de mañana, lograr el objetivo
planteado para esta temporada no será fácil y estará
ligado a una buena estrategia de carrera. Lucas explica cómo
será: "Esta carrera deberá ser particularmente
pensada, ya que todo se puede dar por las diferencias en el campeonato.
Buscaremos la victoria pero no arriesgaremos absolutamente nada. Contamos
con un excelente auto, el cual sufrió varias modificaciones
en las pruebas del pasado martes y de las cuales obtuvimos muy buenos
resultados. Abriremos la ruta nuevamente mañana en "Los
Cóndores", lo cual no es precisamente una ventaja, pero
nuestra confianza está muy alta, luego del mal trago en el
arranque de Villa María."
La carrera largará esta noche desde el centro de la ciudad
de Río Tercero a partir de las 21 hs y el primer sector de
velocidad se correrá a partir de las 9:51hs de mañana.
Nico
Raies busca seguir prendido en la lucha por el campeonato
|
30-Oct-2009
(Prensa PRT).- Se
viene la novena presentación del Campeonato Cordobés
de Rally, y la ciudad de Río Tercero será epicentro
este fin de semana de un nuevo capitulo del máximo certamen
sobre tierra de la provincia.
Cuando restan dos fechas para que finalice la temporada, se empiezan
a vivir momentos de definiciones en la lucha por el título
de la N4, que tiene al piloto ProRally, Nico Raies, con posibilidades
de obtener el campeonato.
El cordobés, abordo de un Mitsubishi Evo IX de la escuadra
de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus, buscará junto
a su navegante Rodolfo Amelio Ortiz, su cuarta victoria de la temporada
para acortar la brecha con los punteros, y apostar todo en la última
presentación de la categoría.
"Estamos esperando con muchas ganas que
comience la carrera, ya que es un momento clave en el campeonato.
Vamos a salir con todo, para demostrar que todavía seguimos
con vida e intentaremos lograr otra victoria. Eso sería lo
ideal.
Sin embargo hay que ser inteligente en esta
carrera, pero tampoco podemos salir a especular. Por lo pronto tenemos
que llegar adelante de Boetsch y Martín, tal como lo hicimos
en Villa María, para llegar mejor posicionados a la última
fecha"comentó un entusiasmado Nico Raies.
En el campeonato Raies se ubica tercero con 94 unidades, una menos
que Ivo Martín, y 14 por detrás del líder Lucas
Boetsch, por lo que deberá finalizar por delante de sus rivales
para mantenerse con la expectativa de pelear por el título.
El Rally de Río Tercero constará de 11PE que totalizarán
112,62km de velocidad cronometrada, y contará con la presencia
de un interesante parque de 20 autos de tracción integral,
para vivir un vibrante fin de semana. La largada simbólica
se llevará a cabo esta noche a partir de las 21 el centro de
la ciudad.
Gastón
Genovese quiere repetir un buen resultado
|
28-Oct-2009
(Prensa GG).- El
Campeonato Cordobés de rally entra en etapa de definiciones
con el desarrollo de la 9na. y penúltima fecha del torneo que
comenzará a disputarse mañana con el inicio simbólico
desde la rampa de largada emplazada en la ciudad de Río Tercero
que será epicentro del evento.
Par esta exigencia aseguró su participación el binomio
Gastón Genovese/Gustavo Beccaría (Mitsubishi Evo IX)
quienes vienen precedidos de un excelente resultado conseguido en
la fecha anterior en el Rally de Villa María al sumar los puntos
del tercero clasificado en los cómputos generales.
Si bien el piloto villamariense no pudo concretar ensayos previos
a esta competencia, los antecedentes de las dos últimas ediciones
en las puertas del Valle de Calamuchita son por demás alentadores
con excelentes resultados parciales que le permitieron ganar pruebas
especiales por lo que seguramente las ambiciones de podio están
bien fundamentadas.
La actividad comenzó hoy con el relevamiento de los caminos
para las 71 tripulaciones inscriptas, actividad que se prolongará
mañana en una jornada que será compartida con las verificaciones
administrativa y técnica previas.
Ricardo
Daparte quiere seguir liderando la A-6
mientras que Gabriel quiere sumar en N-1, con el VW Senda
|
28-Oct-2009
(Prensa RyGD).- El
próximo fin de semana el campeonato cordobés de rally
desarrollará su novena y penúltima fecha, la que tendrá
como epicentro a la ciudad de Río Tercero y a donde Ricardo
Chueco Daparte arriba como líder del certamen de
la división A6 con una ventaja de nueve unidades sobre su escolta,
Favio Grinóvero.
Junto a su hermano Sergio, el piloto de Cruz del Eje buscará
un nuevo triunfo en esta competencia, aunque la ventaja cuantitativa
le brinda la posibilidad de manejar esa diferencia y con ello una
cierta tranquilidad para enfrentar esta parte final del campeonato.
Por el lado de Gabriel Daparte quiere revancha luego de no sumar en
las dos últimas (Jesús María (foto)
y Villa María) y en esta ocasión que oficiará
de local, tendrá en la butaca derecha a Emanuel Prieto, ya
que por motivos particulares no lo podrá hacer en Río
Tercero, Juan Sánchez su habitual navegante.
Como lo hacen normalmente, tanto el VW Gol de la A6 perteneciente
a Ricardo como el VW Senda con el que Gabriel compite en la N-1, han
recibido un repaso exhaustivo por parte de Scuderia Lorenzatti, equipo
de Villa Carlos Paz responsable de la preparación y atención
de estas unidades que se han mostrado altamente confiables.
Declaraciones
Ricardo Daparte (VW Gol, Clase A-6): "Estamos
muy motivados y con la fe necesaria como para ampliar la ventaja sobre
Favio (Grinóvero), aunque todo depende de cómo se vaya
dando la carrera. Contamos con un gran equipo y todos trabajamos para
ganar, por lo que espero que podamos concretarlo nuevamente este fin
de semana en Río Tercero, una carrera que de mantenerse las
actuales condiciones climáticas seguramente será muy
dura".
Gabriel Daparte (VW Senda, Clase N-1): "Me
encuentro con muchas ganas de correr, ya que en Villa María
me quedé con las ganas al romperse el motor.El equipo ha trabajado
y todo está en orden para encarar esta competencia en la que
soy local, aunque soy conciente que esto último por el nivel
de tripulaciones y equipos que tiene la N-1 no es de mayor significancia.
En esta fecha me navegará Emanuel Prieto ya que Juan (Sánchez)
no lo puede hacer por razones particulares".
Rally
de Río Tercero: Se
asignaron los números a 71 inscriptos.
|
28-Oct-2009
(Prensa ACRyR).- 71
tripulaciones fueran las inscriptas para tomar parte el fin de semana
de la novena y penúltima fecha del campeonato cordobés
de rally, que tendrá en Río Tercero a su centro de operaciones.
Esta fecha que tendrá nuevamente la organización
de Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), presenta
entre los inscriptos a 20 con autos de tracción integral (10
N4 y 10 N4B), revistando el resto en categorías de tracción
simple distribuidos del siguiente modo: 9 A7, 13 A6, 21 N1 y 8 N2.
Como es habitual, el viernes se concretarán los trámites
oficiales de verificación técnica y administrativa que
dejará el número final de habilitados a largar la competencia.
El sorteo de esta noche dejó con los 10 registros a: 1 Lucas
Boetsch, 2 Ivo Martín, 3 Nicolás Raies, 4 Ricardo Pasi,
5 Gastón Genovese, 6 Gabriel Allasia 7 Nicolás Boetsch,
8 Marcos Alvarracín, 9 Diego Pereyra y 10 José González.


Lucas Boetsch (N-4)

Diego Pereyra (N-4 B)

Mauro Cravero (A-7)
Eduardo Mutti
Campeón N-2
Ricardo Daparte (A-6)
Alejandro Mutti (N-1)
|
Rally
Provincial Cordobés - Río Tercero 2009
- Sorteo Numeración
Nº 1 BOETSCH, Lucas FRANCHELLO, Gustavo
(Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 2 MARTIN, Ivo CAGNOTTI, Diego
(Subaru Impreza) N4
Nº 3 RAIES, Nicolás AMELIO ORTIZ, R.
(Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 4 PASI, Ricardo FILIPPI, Marcelo
(Subaru Impreza) N4
Nº 5 GENOVESE, Gastón BECCARIA, Gustavo
(Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 6 ALLASIA, Gabriel MERCADAL, Matías
(Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 7 BOETSCH, Nicolás ARANGUREN, Matías
(Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 8 ALVARRACIN, Marcos (Mitsubishi Evo IX) N4
Nº 9 PEREYRA, Diego HERRERO, Julio
(Subaru Impreza) NB
Nº 10 GONZALEZ, José L. MARTINEZ, Marcelo
(Mitsubishi Evo VIII) NB
Nº 11 PINTOS, Sebastián ROVASIO, Emiliano (Mitsubishi
Evo VI) NB
Nº 12 HERVAS, Rafael FONTANA, Franco
(Subaru Impreza) NB
Nº 14 GOMEZ, Mario GONZALEZ, Walter(Mitsubishi Evo VI)
NB
Nº 15 VEGLIA, Emiliano DIAZ, José (Subaru Impreza)
NB
Nº 16 MURGIA, Elio VENTURA, Hugo
(Subaru Impreza) NB
Nº 17 ZURITA, Martin PERUGINI, Sergio D.
(Mitsubishi Evo VIII) NB
Nº 18 ROSSI, Agustín GARCIA, Rubén (Mitsubishi
Evo IX) N4
Nº 19 SACUR, Daniel VIGLIONE, Lucas (Mitsubishi Evo IX)
N4
Nº 20 GARCIA HAMILTON, T. ARANGUREN, Matías (Mitsubishi
Evo VIII) NB
Nº 21 ROLDAN, Claudio QUEVEDO, Diego (Mitsubishi Evo
VIII) NB
Nº 22 CRAVERO, Mauro MUSSANO, Fernando
(VW Polo) A7
Nº 23 ALBA, Daniel BRUNO, Edsel (Renault
18) A7
Nº 24 BELTRAMO, Luciano FILIPPI, Marcelo (VW Gol) A7
Nº 25 DAPARTE, Ricardo DAPARTE, Sergio
(VW Gol) A6
Nº 26 GRINOVERO, Favio DEL RIEGO, Mario
(VW Gol) A6
Nº 27 BRUNO, Mario ORDOÑEZ, Damián
(VW Gol) A6
Nº 28 MUTTI, Alejandro CRAVERO, Sebastián
(VW Gol) N1
Nº 29 GRION, Diego GRION, Juan (VW
Gol) N1
Nº 30 BARRANDEGUY, Agustín RODI, Luis
(VW Gol) N1
Nº 31 MUTTI, Eduardo PUJOL, Alan (VW Gol)
N2
Nº 32 RODIO, Mario SCHMIDT, Oscar
(Fiat Palio) N2
Nº 33 EGEA, Eduardo MARIANI, Valeria
(Peugeot 306) A7
Nº 34 MARCHETTO, Álvaro QUERALT, Ezequiel
(VW Gol) A6
Nº 35 DAPARTE, Gabriel SANCHEZ, Juan
(VW Senda) N1
Nº 36 SIMEONI, Ezequiel BAZAN, Marcos
(VW Gol) N1
Nº 37 BRENZONI, Matías BARATELLA, Federico
(Fiat Palio) N1
Nº 38 BACCI, Ariel CABRERA, Mario (Chevrolet Corsa) N1
Nº 39DANTONA, Marcos MARQUEZ, Pablo
(Fiat Palio) N2
Nº 40 GARIGLIO, Roberto AMBROSICH, Cristian
(Renault 18) A7
Nº 41 MOYANO, Marcelo RECALT, Miguel (Renault 18)
Nº 42 FALISTOCCO, Juan FALISTOCCO, Pablo (VW Gol) A7
Nº 43 GIOVANARDI, Emiliano GIOVANARDI, Alberto (VW
Senda) A6
Nº 44 PUCHETA, Ariel PUCHETA, Sebastián
(Fiat Regatta) A6
Nº 45 CABUTTO, Elio CABUTTO, Juan Manuel (VW Gol)
A6
Nº 46 GUARESCHI, Marcos BAUDINO, Pablo
(VW Gol) A6
Nº 47 NICOLAS, Ariel PEREYRA, Adrián (Fiat Palio)
A6
Nº 48 MICOLINI, Enrique MICOLINI, Sergio (Fiat Siena)
N1
Nº 49 ARMESTO, Nicolás OLMOS, Pablo
(VW Gol) N1
Nº 50 GARCIA, Hector ARRIETA, Eugenio (VW Gol) N1
Nº 51 CLEMENTE, Guillermo DARUICH, Nicolás
(VW Gol) N1
Nº 52 BRUNO, Matías DI RAIMONDO, Pablo
(VW Gol) N1
Nº 53 SCIANGULA, Javier SCIANGULA, Pablo (VW Gol) N1
Nº 54 GOMEZ, Pablo GOMEZ, Fabián
(VW Gol) N1
Nº 55 JEREZ, Gonzalo HALABI, Agustín (VW Gol)
N1
Nº 56 PRIETO, Gabriel PRIETO, Sebastián (VW Gol)
N1
Nº 57 STORANI, Horacio REAL, Mariano
(VW Gol) N2
Nº 58 GIORGI, Exequiel GIORGI, Pablo
(Fiat Palio) N2
Nº 59 GONZALEZ, Juan LORENZI, Franco
(Ford Ka) N2
N 60 SCHWANDER, Andrés SCHWANDER, Nicolás (VW
Gol) A7
Nº 61 PICCO, Marcelo GOROSITO, Carlos (Renault 18) A7
Nº 62 RAMIREZ, Gastón CACERES, Jeremías
(Fiat Palio) A6
Nº 63 ECHEVERRIA, Hernán SICBALDI, Martín
(Fiat Palio) A6
Nº 64 SCIANGULA, José SANCHEZ, Raúl (VW
Gol) A6
Nº 65 CLEMENTE, Fernando CABRERA, Mario (Fiat Palio)
A6
Nº 66 PICAT, Maximiliano MUGNI, Sebastián (VW
Gol) N1
Nº 67 TORRES, Federico TORRES, Marcos (VW Senda) N1
Nº 68 MASSITTI, Marcos PERALTA, Edgardo (VW Senda) N1
Nº 69 BORDA BOSSANO, P. NOTO, Matías (Chevrolet
Corsa) N2
Nº 70 DE LEON, Maximiliano DE HARO, Diego (Fiat Palio)
N2
Nº 71VOLTA, Federico VOLTA, Leonardo (Fiat Palio) N1
Nº 72 LEDESMA, Martín RIZZI, Eugenio (VW Senda)
N1
|
Definición
de campeonatos.
Ingresando
a la parte final del certamen, a excepción de la división
N-2 que ya tiene como campeón a Eduardo Mutti, al quedar 40
unidades en juego, el resto de las divisiones del rally cordobés
presentan a los siguientes pilotos con posibilidades matemáticas:
N-4
1º BOETSCH Lucas (Mitsubishi Evo IX) 108
2º MARTIN Ivo (Subaru) 95
3º RAIES Nicolás (Mitsubishi Evo IX) 94
N-4 "B"
1º PEREYRA
Diego (Subaru) 96,5
2º GONZALEZ José Mitsubishi Evo VIII) 59,5
3º MURGIA Elio (Mitsubishi Evo VIII) 58,5
|
A-7
1º CRAVERO Mauro (VW Polo) 92
2º EGEA Eduardo (Peugeot 306) 76
A-6
1º DAPARTE Ricardo (VW Gol) 113
2º GRINOVERO Favio (VW Gol) 104
N-1
1º MUTTI Alejandro (VW Gol) 110
2º GRION Diego (VW Gol) 98 |
Sebastián
Martino presentó su nuevo equipo
de Competición: Vortec Racing
|
27-Oct-2009
(Prensa VR).- El
equipo Vortec Racing fue presentado ayer en sociedad en la ciudad
de Córdoba, convirtiéndose en una de las últimas
novedades de la temporada y la más reciente incorporación
al escenario del automovilismo nacional y de la especialidad rallística
más precisamente.
Este proyecto fue ideado por Sebastián Martino, ex director
Deportivo del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, quien
decidió que era hora de volcar toda su experiencia acumulada
en los últimos años, para desembarcar con un proyecto
propio dentro del automovilismo argentino.
"La idea de crear el Vortec nació
a mitad de la temporada automovilística, con la intención
de comenzar algo propio en donde podía volcar toda la experiencia
que adquirí en tantos años dentro del automovilismo.
La iniciativa fue mía pero hubo mucha gente respaldándome
por detrás, siendo Marcos Ligato quien me dio el empujón
final para poder poner en marcha este proyecto y a quien le tengo
que agradecer", sostuvo Martino ayer en el comienzo de
la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Holiday
Inn de la ciudad mediterránea.
En las últimas semanas, el Vortec completó su instalación
dentro del complejo de Honda Racing, en la ciudad serrana de Villa
Carlos Paz, y contará con el apoyo del departamento técnico
del equipo y de Leonardo Monti. Es por eso, que siendo ya Vortec un
equipo en pleno funcionamiento, su mentor decidió que era el
momento de mostrarle al ambiente automovilístico su flamante
estructura.
"Este es uno de los días más
felices de mi vida. Si bien estoy conciente de que la situación
económica no acompaña, nos decidimos a empezar a rodar
de a poco y dar pasos precisos para alcanzar la proyección
que deseamos. Ya contamos con algunas carreras tanto a nivel provincial
como nacional, que nos permitieron ir acomodando el equipo, pero también
nos encontramos con la satisfacción de logar la victoria en
el debut", comentó entusiasmado Martino en referencia
al logro obtenido en el Rally de San Francisco de la mano de José
Cantón.
Justamente,
ayer también fueron presentados los pilotos encargados de darle
los primeros kilómetros de competencia a la flamante estructura,
que estará integrada por Choper Cantón y
el joven piloto de Villa María, Nicolás Boetsch, quien
se sumó en el pasado Rally de Villa María y competirá
este fin de semana en Río Tercero.
Si bien el Vortec Racing decidió en el poco tiempo de vida
que tiene concentrar su esfuerzo en el plano provincial, Sebastián
Martino ya adelantó que viene entablando conversaciones para
desembarcar el año que viene con un proyecto continuo dentro
del Rally Argentino.
Río
Tercero recibe la penúltima fecha del certamen cordobés
|
26-Oct-2009
(Prensa ACRyR).- El
venidero fin de semanala ciudad de Río Tercero se convertirá
en el epicentro de la novena y penúltima fecha del campeonato
cordobés de rally 2009, competencia a la que también
se suman las localidades de Corralito, Berrotarán y Los Cóndores.
Con los recién cumplidos 40 años desde su creación,
ACRyR será la institución responsable de este nuevo
capítulo del certamen, debiendo los interesados en tomar parte
de la competencia inscribirse hasta el miércoles a las 20 horas,
personalmente en la sede de ACRyR o la FRAD, Manuel Lucero 449
Córdoba, telefónicamente a los números (0351)
471-9172 y (0351) 471-8828, o vía correo electrónico
a: acryr@acryr.com.ar.
Con ocho fechas disputadas, el campeonato de la N2 ya definido a favor
de Eduardo Mutti, mientras que Diego Pereyra (Subaru-foto)
busca consagrarse este fin de semana campeón de la N4 "B"
ya que hay 40 unidades en juego; las primeras cinco posiciones en
cada una de las categorías se encuentran del siguiente modo:
Rally
Provincial Cordobés - Río Tercero 2009
- Cronograma
Viernes 30 de Octubre de 2009 :
Rampa a las 21:00 horas
|
|
Día
1- sábado 31 de Octubre
PE 1 La Escuelita - Los Cóndores 5,88km 09:51hs.
PE 2 Berrotarán - Berrotarán 25,84km 10:24hs.
PE 3 Canteras - Canteras Mercadal 5,89km 12:07hs.
PE 4 La Escuelita - Los Cóndores 5,88km 14:33hs.
PE 5 Berrotarán - Berrotarán 25,84km 15:06hs.
PE 6 Canteras - Canteras Mercadal 5,89km 16:49hs.
Día
2- domingo 1º de Noviembre
PE 7 Balneario Río 3º - Balneario Río 3º
6,16km 08:38hs.
PE 8 Corralito - Corralito 9,46 09:16hs.
PE 9 Balneario Río 3º - Balneario Río 3º
II 6,16km 11:24hs.
PE 10 Corralito - Corralito 9,46 12:02hs.
PE 11 Balneario Río 3º - Balneario Río
3º III 6,16km 13:04hs.
Total Día 1: PE 75,22
kms.
Total Día 2: PE 37,4 kms.
|
Total
Rally:
PE: 122,62 km
|
ACRYR
cumple 40 años
La entidad cordobesa es una de las instituciones
con mayor prestigio
en el Rally Argentino y en el ámbito sudaméricano.
|
15-Oct-2009
(Prensa La Voz del Interior: Rafael Cerezo).- En
un día como hoy de hace cuatro décadas, el 14 de octubre
de 1969, nacía la Asociación Cordobesa de Regularidad
y Rally (ACRyR).
Sus precursores trabajaron junto a la Asociación Cordobesa
de Volantes (ACV), en regularidad pero ellos le apuntaban más
rally y por ello, decidieron formar una nueva entidad. Funcionó
provisoriamente en un local de la Avenida Alem 224 y el primer presidente
de Acryr fue Roberto Nizzo.
Pedro Galloussi, Italo Avaro, Elvio Porta, Jorge Del Llano, Antonio
Tovares, Juan Martínez, Estanislao Copta, Luis Taborda, Luis
Brandalise, Antonio Raymond, Héctor Nizzo, Luciano Favio, Carlos
Forno y Sebastián Pasalaqua, entre otros, conformaron aquella
primera comisión directiva.
En el mes de noviembre de 1969 se disputó la primera carrera
organizada por Acryr y que tuvo 52 participantes, entre los que se
contó con Roberto Breppe, un afamado ciclista cordobés
que se unió a la regularidad y terminó 25º.
Una gran cena en la Asociación Deportiva Atenas, permitió
entregar los premios a los ganadores, (Brizzio-Orchia) Debutantes,
(Piva-Fabio) Novicios y ( Tobares-Tobares ) en Damas. El primer año
se vida se celebró con una carrera de montaña con base
en Salsipuedes, que empataron Ruesch-Blanda y Nizzo-Nizzo.
Pero el fundamento de Acryr era el rally y poco a poco se fue perfilando
hacia esa actividad.
Regenteó los primeros torneos de rally en la década
del 70 en Córdoba y luego puso a la consideración de
todos los rallíes de Villa Dolores, Sierras de Córdoba,
Día de Bandera, 24 horas de Tanti y varios más que trascendieron
las fronteras de la provincia, hasta convertirse en una de las instituciones
con mayor prestigio en el rally de Sudamérica.
Desde
Córdoba salió el plantel humano y técnico para
el contralor del primer Rally Mundial de la República Argentina
en Córdoba en 1984, luego los sistemas de largada y seguimiento
por computadora a través de trasponders colocados en los autos
y finalmente su exposición en varias carreras del Campeonato
Mundial, como Chipre y Turquía en los años 2000.
Hoy, ACRyR es rally en Argentina y su gente y equipamiento, sinónimo
de capacidad y calidad para controlar una carrera.
Han pasado cuatro décadas y en el horizonte aparecen varias
más. |