Skype ID:
tynchososa
Rally Argentino 2020
2ª fecha

A la espera del levantamiento de la cuarentena

Mundial

Codasur

Cordobés
Positiva reunión en el COE Córdoba
19-Oct-2020 (Prensa RA).- En la mañana de hoy, las autoridades del Rally Argentino Directv y del Rally Cordobés mantuvieron una reunión con la mesa de operaciones del COE Córdoba a los fines de poder darle continuidad a ambos certámenes.
En el encuentro en el cual estuvo presente el Dr. Diego Sassi, médico de ambas categorías, se delinearon detalles inherentes al protocolo sanitario para poder darle curso a las próximas competencias dentro de la provincia de Córdoba en los próximos días.
Tanto el Rally Argentino como el Rally Cordobés ya han planteado un calendario que será difundido en los próximos días de manera conjunta.
Nace el Tango Infinia Rally Team
16-Oct-2020 (Prensa TIRT).- La fórmula de combustible de YPF y el equipo campeón del Rally Argentino, unen fuerzas para formar el Tango Infinia Rally Team.
El equipo más exitoso de los últimos años en el Rally Argentino y el combustible de YPF unen fuerzas en una alianza estratégica que además incluirá a Marcos Ligato como piloto embajador de la marca YPF Infinia. El acuerdo fue presentado esta tarde en "La Fortaleza" de Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba, escenario del reinicio del Campeonato Sudamericano CARX Rallycross (CARX).
El reinicio de la temporada 2020 de automovilismo en Argentina llega con muchas novedades para el equipo comandado por los hermanos Alejandro y Diego Levy. Las grandes actuaciones y los resultados destacados llamaron la atención de una de las principales marcas de nuestro país: YPF que a través de su combustible Infinia se une al Tango Rally Team a través de una alianza estratégica que busca potenciar la performance del equipo y la imagen una de las marcas más prestigiosas en el mundo del deporte motor y de la industria automotriz.
"Es muy importante para nosotros como equipo sumar el apoyo de una de las empresas más grandes de Argentina y fundamentalmente tan vinculada con el automovilismo. Que pongan su confianza en nuestra estructura es una satisfacción enorme y es un reflejo del crecimiento mostrado por el Tango en el último año, un equipo que logró resultados excelentes en este nuevo proceso, pero que sobre todo logró consolidar un grupo de trabajo sólido y unido", afirmó Diego Levy al anunciar el acuerdo.
Por su parte Marcos Ligato también mostró su orgullo y agradecimiento por ser el piloto elegido para representar a Infinia en los campeonatos de Rally y CARX Rallycross: "Es un honor para mí ser el representante de una marca tan importante como Infinia. Quiero agradecer la confianza que siguen depositando en mí, tanto Diego y Alejandro, como también YPF. Y seguiremos trabajando muy duro para poder mantenernos como el equipo referente dentro de los torneos que enfrentemos", manifestó el piloto de Río Ceballos.
El Tango Infinia Rally Team tendrá un estreno de lujo este fin de semana, en el circuito "Gastón Perkins" de "La Fortaleza" de Oreste Berta en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Allí se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Sudamericano y Argentino Rallycross (CARX).
Soria y Recalt en su primera experiencia internacional
30-Set-2020 (Prensa RA).- Paulo Soria y Miguel Recalt tuvieron un excelente desempeño al finalizar 11° en el Rally del Adriático e Balcone delle Marche 2020 en Italia, a bordo de un Ford Fiesta Rally4 N° 84 de la clase R2B tras seis pruebas especiales. Llegaron a estar sextos pero tuvieron un problema en la dirección asistida de su unidad.
Paulo Soria resumió: "En el rulo de la mañana tuvimos un buen ritmo, por ser nuestra primera vez en estos caminos y con este Ford Fiesta Rally4. Al medio día un diluvio en Cingoli hizo las cosas más difíciles, apostamos a bajar un poco el ritmo y no cometer errores o salirnos del camino no pudiendo continuar.
Estamos muy contentos con Micky Recalt porque vamos entendiendo mejor cómo funciona todo, contentos por el equipo que nos atienden muy bien y trabajan con un nivel de profesionalidad altísimo. Vamos sumando experiencia y preparando todo para lo próximo que se viene"
.
El regreso a la actividad
02-Set-2020 (Prensa RA).- Las autoridades del Rally Argentino Directv agradecen al Gobierno Nacional por la habilitación de las competencias automovilísticas en el país a través del Boletín Oficial de acuerdo con el protocolo presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sin lugar a dudas es un paso muy importante para volver a las actividades en un corto plazo y hacer que sigamos trabajando a los fines de darle continuidad a nuestro certamen 2020.
Desde nuestro lugar trabajaremos junto a los gobiernos y municipios solicitando la habilitación correspondiente para desarrollar las competencias en base a todas las normativas publicadas. Para ver las Decisiones Administrativas N° 1592/2020 y la N° 1582/2020, hacer click aquí..
Proyecto de Ley del Día del Navegante
29-Ago-2020 (Prensa RA).- En el marco de la presentación del Proyecto de Ley, que tiene como objetivo establecer el día 13 de Noviembre como el "Día del Navegante de Rally", se llevó a cabo una reunión vía Zoom para remarcar la importancia del navegante en la especialidad y explicar el estado en curso del proyecto.
De la reunión formaron parte: Gabriel Frizza, Diputado Nacional encargado de presentar el proyecto, José María Volta, uno de los encargados de impulsar la idea, Carlos García Remohí y Diego Mesa en representación de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, Fernando Scarlatta, tesorero de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino), Gabriel Pozzo (piloto de rally campeón del Campeonato Mundial de Rally Grupo N en la temporada 2001), Pablo Olmos (navegante), Marcelo Rondina (periodista) en carácter de moderador y, el navegante homenajeado Jorge Del Buono.
La fecha del proyecto (13 de Noviembre) evoca el nacimiento de Jorge Luis del Buono, quien con su exitosa trayectoria a lo largo de 50 años se convirtió en referente de esa actividad deportiva en Argentina y el mundo.
Entre sus hitos más recordados, están los diez años en que fue navegante del piloto cordobés Jorge Raúl Recalde, con quien obtuvo cuatro campeonatos argentinos de rally. Esa dupla fue, también, la única argentina que logró ganar una fecha válida por el Campeonato Mundial de la especialidad, en 1988.
Del Buono también compitió acompañando al uruguayo Gustavo Trelles, con quien ganó el Campeonato Mundial de grupo N en 1996 y 1997, y dos sub-campeonatos (2000 y 2001).
El prestigioso equipo Battelli
28-Ago-2020 (Prensa RA).- Paso una nueva Gala del Rally Argentino Directv en sus 40 años.
En el marco de los 40 años de Rally Argentino, recordamos a uno de los equipos más prestigiosos, el de los hermanos Adolfo y Osvaldo Battelli.
Identificados con la historia de los Renault 12 que representaban oficialmente a la casa de Santa Isabel.
Carlos Celis, Mario Stillo y Osvaldo Battelli (h), recordaron los momentos gloriosos de la escuadra y a quien fue compañero de ellos con una gran trayectoria, el "Pichirilo" Miguel Torras.
Podes verla aquí.
A diez años del primer Rally de Goya
27-Ago2020 (Prensa RA).- Hoy se cumplen diez años de la llegada del Rally Argentino a la provincia de Corrientes. Fue el 27de Agosto de 2010 cuando la categoría arribó por primera vez a Goya, provincia de Corrientes, para disputar en aquel momento la octava fecha de la temporada del Rally Argentino y quinta del Rally Entrerriano.
Todos los aplausos fueron en su oportunidad para el paraguayo, Diego Dominguez quien consiguió en Goya su primer triunfo en nuestro certamen con una impecable tarea a bordo de un Mitsubishi del equipo VRS.
Esta victoria también fue la primera de un piloto paraguayo en inscribir su nombre en la lista de ganadores del Rally Argentino en sus 40 años.
Pensando en el regreso
21-Ago2020 (Prensa RA).- El Rally Argentino y el Rally Cordobés llevaron a cabo hoy un simulacro de carrera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Ambas categorías realizaron en conjunto un simulacro de carrera en el "Parque Temático" de la ciudad de Villa Carlos Paz a los fines de poder poner en escena todos los requerimientos necesarios que solicitan las autoridades provinciales y que sirven para prevención y cuidado del COVID19.
Con la presencia de Federico Villagra, Claudio “Piojo” Lopez, Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus se efectuó este trabajo a los fines de poder poner en funcionamiento todo el esquema sanitario y de seguridad que necesitará una competencia de rally en tiempos de pandemia.
Dentro de este marco estuvieron acompañando y supervisando el funcionamiento de los protocolos el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y miembro del COE, Esteban Avilés, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.
El procedimiento fue realizado con éxito y ahora se espera con ansias las respectivas autorizaciones para poder fijar una fecha de regreso de ambos certámenes.
Declaraciones
Luis Minelli (Presidente Rally Argentino): ”Realmente estamos muy contentos y conformes con lo realizado hoy. Sin lugar a dudas es un primer paso importante de cara al futuro próximo donde habrá que tener muy en cuenta el normal funcionamiento de un protocolo que nos permita correr. Este simulacro ha sido muy positivo. Ahora enviaremos nuestro informe a las autoridades pertinentes con el fin de que conozcan todo lo que hemos implementado. Volver es la consigna y tenemos que estar preparados para ese momento".
Gustavo Beccaría (Promotor Rally Cordobés): "Lo realizado hoy es un paso muy importante para el regreso de la actividad del rally. Con la puesta en funcionamiento del protocolo correspondiente sabemos que estamos en condiciones de poder correr apenas nos autoricen. Retornar a la acción es muy bueno y nos alienta a seguir trabajando desde nuestro lado para tener todo en condiciones con nuestra gente y así poder correr cuanto antes".
Los Reyes de la Clase 1
19-Ago-2020 (Prensa RA).- Los Campeones de la Clase 1 de 1983/4/5/6, Sergio Colosi, José Cecchetto, Hugo Rosso y "Rudy" Trossero se subieron a las Galas de Rally Argentino "40 años".

Sus inicios, sus títulos, sus navegantes, sus vivencias y anécdotas imperdibles de cuatro pilotos que escribieron páginas gloriosas de la categoría. La podes revivir ingresando aquí.
Los 30 años de los hermanos Barattero
12-Ago-2020 (Prensa RA).- Los hermanos Fabián y Mario Barattero en el marco de los 40 años de Rally Argentino, revisaron su propia historia de tres décadas en la categoría.
Desde su debut como equipo en Casilda de 1991 con victoria en la Clase 1 con un Fiat 147 en manos de Fernando Scarlatta, sus pasos en las Clases 2 y 3, la llegada de un tal Roberto Sánchez al equipo, la alianza con Subaru para ser proveedores de la casa central en Japón, sus experiencias en el Campeonato del Mundo y la creación junto a la categoría de los Maxi Rally que ya cumplieron 10 años.
Podes revivir esta Gala aquí.
"Las Manzanas del Rally Argentino"
04-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- La 6ª Gala en homenaje a los 40 años de la categoría las denominaron "Las Manzanas del Rally Argentino".
Furon inviatdos a una nueva Gala de a Rally Argentino en el año de los festejos de su temporada número 40: Jorge "Goyo" Martinez, titular de la AVGR, el club organizador, tres Pilotos regionales que pusieron su nombre en el bronce Carlos Veronesi, Alejandro Cancio, Nicolás Madero y el periodista Raúl Bernal del Diario Río Negrol. Contaron sus vivencias y anécdotas en la Vuelta de la Manzana.
Te dejamos el vídeo con la Gala para que lo disfrutes.
.......... ...
Las mujeres del Rally Argentino
29-Jul-2020 (Prensa RA).- Pasó con éxito la 5ª Gala en homenaje a los 40 años de la categoría. Ellas fueron las invitadas a una nueva Gala de a Rally Argentino en el año de los festejos de su temporada número 40.
Alicia Reina, Nadia Cutro, Virginia Klus, Patricia Pita y Meliza Prevedello manejando y navegando, contaron sus vivencias desde que ingresaron a la categoría. Ellas también escribieron parte de la historia y lo seguirán haciendo.
La Gala completa la pueden volver a ver aquí.
Pozzo, Villagra y Ligato se sumaron a las Galas por los 40 años
22-Jul-2020 (Prensa RA).- Gabriel Pozzo, Marcos Ligato y Federico Villagra abordaron este martes un nuevo capítulo de las Galas de los 40 Años de Rally Argentino a través del Facebook Live para más de 90.000 seguidores.
Los fanáticos del rally fueron sus navegantes durante más de 90 minutos donde contaron por qué se decidieron por esta disciplina de los deportes mecánicos. Anécdotas, experiencias, el arranque, las primeras conquistas, sus cábalas y sus hazañas en Argentina y en el Mundo. Los tres escribieron capítulos gloriosos de Rally Argentino.
Revivilo aquí.
Los pioneros del Grupo N
16-Jul-2020 (Prensa RA).- Cuatro verdaderos protagonistas de uno de los capítulos más importantes de la historia del Rally Argentino en sus 40 años estuvieron presentes en la tercera Gala del Rally Argentino.
El tucumano Roberto Sánchez, el fueguino Daniel Preto, y los cordobeses Claudio Menzi y Sebastián "Batata" Beltrán recordaron grandes momentos de los primeros pasos de los autos integrales en el campeonato argentino. No te pierdas esta interesante charla, ingresá aquí.
Gala de los 40 años: Los navegantes de Jorge Raúl Recalde
08-Jul-2020 (Prensa RA).- El Rally Argentino sigue festejando sus 40 años y es por ello que continúa con sus Galas.
Anoche fue muy particular ya que se realizó un homenaje al piloto referente del rally en nuestro país, Jorge Raúl Recalde.
Y la palabra la tuvieron sus navegantes. No te pierdas los testimonios de estos grandes deportistas y particularmente referentes de la butaca derecha. Para ver el video ingresá aquí.
Cutro y Ballay volvieron al ruedo
05-Jul-2020 (Prensa RA).- Nadia Cutro y "Toio" Ballay probaron durante la jornada de ayer sus autos. Nadia estrenó su flamante Toyota Yaris Maxi Rally Turbo con el que competirá esta temporada y Ballay giró en el Toyota Etios de la categoría Junior.
Tras tres temporadas en la clase Junior, Nadia Cutro ha probado hoy el Toyota Yaris con el que dará el salto a la categoría superior del Rally Argentino.
El auto ha sido desarrollado por el equipo CEO Rally Team en Concordia a cargo de Luciano Bombaci quien a su vez, es el navegante del auto. Paralelamente, su compañero de equipo Victori "Toio" Ballay, tuvo también contacto con el Toyota Etios de la categoría Junior.
La prueba se llevó adelante en el predio del autódromo de Concordia en un sector destinado para el desarrollo del Súper Prime del Rally Nacional bajo el protocolo establecido en la región para realizar este tipo de pruebas.
“Hicimos las primeras pruebas, para concer el auto y el comportamiento de los nuevos elementos. Es y será un trabajo de menor a mayor. Ha llovido mucho en los últimos días en Concordia y por lo tanto, estamos haciendo diferentes ensayos. Iniciamos en un trazado corto las pruebas y luego pasamos a uno un poco más largo para experimentar los saltos y la velocidad final. Estoy muy contenta y conforme con la primera experiencia sobre el Toyota Yaris MR, ya que tenemos mucho camino por recorrer y un gran potencial por descubrir”, dijo Nadia.
Gala de los 40 años con Garro, Bescham, Moroni y Raies
01-Jul-2020 (Prensa RA).- Carlos "Pájaro" Garro, piloto ganador de la primera carrera del Rally Argentino allá por 1980, junto a Alejandro Moroni, piloto oficial Renault Argentina y dos pesos pesados de la categoría como el ¨Gringo¨ Bescham y Gabriel Raies fueron los invitados de honor a la primera Gala del Rally Argentino en el festejo de sus 40 años.
En una entretenida charla conducida por el periodista Marcelo Ingaramo estos gigantes de la historia del rally en nuestro país contaron de todo. Para disfrutarla, ingresar aquí: https://www.facebook.com/RallyArgentino/videos/944624319313398/.
La categoría participará en el ciclo Motorsport y COVID-19
15-Jun-2020 (Prensa RA).- Francisco Aldinio protagonizará una serie de charlas sobre el motorsport, donde también fueron convocados distintos protagonistas del ambiente.
El Súper TC2000 será parte de una serie de conferencias relacionadas al deporte motor nacional. La categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá la disertación con Top Race, Turismo Pista y Rally Argentino.
El lunes comenzará un ciclo de charlas, que durará toda la semana, sobre el eje Motorsport y COVID-19, con la oratoria de diversos protagonistas del deporte motor nacional. En la primera reunión, que se efectuará el lunes de 11 a 12, vía zoom, participarán categorías nacionales, que expondrán sobre Gestión, Plan Estratégico y Nuevos Desafíos.
En la cita inaugural participarán Francisco Aldinio, presidente de AutoSports, por el Súper TC2000; Alejandro Levy, Presidente de Top Race y CARX; Miguel Bongioanni, Presidente de Turismo Pista, y Luis Minelli, Presidente de Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).
Ante una crisis global y sin precedentes, como la que propone el COVID-19, los organizadores se ven obligados a replantear calendarios, presupuestos, participantes y protocolos, entre otros aspectos. Los dirigentes contarán de qué manera enfrentan esta particular situación y cómo trabajan para sortear un escenario único.
En la segunda jornada participarán Instituciones y Entidades del Motorsport, con la presencia del Ingeniero Carlos García Remohí, del Automóvil Club Argentino (ACA); Juan Cruz Fernández, Gerente Deportivo del Autódromo de Buenos Aires; Fernando Croceri, Protesorero de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y Felipe McGough, periodista y productor de TV.
El miércoles, el tema será Eventos Internacionales, con la presencia de David Eli, Presidente de + Eventos; Orlando Terranova, Titular Grupo OSD, y Arturo Scalise, Presidente de CAMOD.
El jueves, Pilotos y Equipos del Motorsport, con los pilotos Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) y Emiliano Spataro, y los responsables de equipo Darío Ramonda (Toyota Gazoo Racing) y Rodolfo Di Meglio (Di Meglio Motorsport).
El viernes, última jornada, será el turno de las automotrices, con la presencia de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina; Jorge Rizzuto, Coordinador Deportivo de Fiat Argentina, y Valentina Solari, Directora Comercial Renault Argentina.
Traverso le solicitó al Presidente la vuelta del automovilismo
09-Jun-2020 (Prensa Sport&Motor).- Juan María Traverso twiteó en su cuenta, como presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), cuatro mensajes dirigidos a Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina, solicitando la aprobación de los protocolos presentados para la vuelta del automovilismo, del cual dependen 55.000 familias.
Aquí, te mostramos los cuatro tweets enviados por el "Flaco" Traverso:
Juan Marchetto: "Yo enfrenté al cáncer"
03-Jun-2020 (Prensa RA).- Juan Marchetto se recuperó de la enfermedad y sueña con volver a correr.
El piloto de Villa María pasó por el Instagram Live de Rally Argentino y habló de todo. Sus inicios, sus salidas al extranjero, su primera victoria en el nacional en el Rally de San Antonio de Areco, y de su participación en el Pirelli Star Driver en Austria donde peleó por cosas importantes con Ott Tänak, último campeón del mundo de la especialidad.
Más allá de la parte deportiva habló de su paso por una enfermedad que lo alejó de todo y que a fuerza de voluntad pudo vencer para poder disfrutar de la vida nuevamente como lo está haciendo ahora.
"Vencer la enfermedad se puede. Podés tomarlo de dos formas, pasivo y tranquilo como hacen muchos o te subís y la peleas. Yo lo enfrenté al cáncer", indicó Juan quien a la vez sostuvo: "Apenas tenga la posibilidad de volver al Rally Argentino lo voy a hacer. Tengo sueños por cumplir y el rally es muy importante para mí".
Nadia Cutro presentó el nuevo Toyota Yaris que utilizará
.......... ...
Se posterga la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana
28-May-2020 (Prensa DRN).- El presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, anunció que en este 2020 se suspende de la realización de la prueba más importante que tiene el rRally Argentino.
A medida que se extendió el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, se fue complicando la realización de la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana que estaba programada para Agosto, por lo que no sorprendió la suspensión que confirmó esta tarde la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).
"La Manzana" se convirtió en la prueba más importante que tiene el campoenato de rally en Argentina, por lo que se descontaba que se iba a mantener a pesar de los problemas que generó la pandemia.
No hace mucho tiempo fue Jorge "Goyo" Martínez, el eterno presidente de la AVGR, el que planteó sus dudas acerca de la realización de la "Manzana", prevista en principio para disputar entre el 7 y 9 de Agosto.
En Abril último, Martínez comentó que “la 'Vuelta de la Manzana' no se arma en 30 o 40 días, lleva meses de mucho trabajo. En mi caso, por la edad que tengo, estoy en casa, no pudo ni siquiera ir al club. Estamos pensando en una suspensión para más adelante o para el próximo año”.
El anticipo del dirigente se confirmó esta tarde, cuando a través de las redes sociales anunció que “se posterga la 50ª edición de la 'Vuelta de la Manzana' con fecha a decidir una vez que pase el tema de la pandemia”.
Aseguró que “igual decisión tomaremos en conjunto con la Federación Once en relación con el Rally Regional”. El tradicional certamen postergó la primera fecha en Marzo último en Cipolletti y después lo suspendió hasta nuevo aviso.
Martínez afirmó que “es lamentable, pero nadie sabe cuando tendremos una posible fecha de comienzo del certamen”. Lo que no aclaró Martínez, porque el anuncio fue bastante escueto y poco claro, es si la "Manzana" se intentará llevar adelante hasta Diciembre o se postergará hasta el próximo año, como anticipó en su momento.
Ligato: "Mis rivales de siempre han sido Pozzo y Villagra"
24-May-2020 (Prensa RA).- Marcos Ligato pasó por el vivo de Instagram de Rally Argentino. Habló de todo y dejó en claro que sus rivales de siempre han sido Gabriel Pozzo y Federico Villagra.
Como es costumbre en días de cuarentena seguimos hablando con los protagonistas de nuestro Rally Argentino desde casa.
Y en este turno lo hicimos con el cordobés Marcos Ligato, piloto del Tango Rally Team, campeón 2005 de la clase N4 con un Subaru del equipo Barattero, y 2014, 2015, 2016, 2017 de la Clase Maxi Rally con un Chevrolet Agile, siempre junto a su navegante Rubén García.
Marcos quien en la primera competencia del año en Toledo volvió a ser uno de los protagonistas quiere ir por más este año. En la charla habló de todo, sus inicios, su familia y de sus experiencias internacionales.
Al hablar del Rally Argentino, el de Río Ceballos, que ganó su primera carrera en el orden nacional en La Rioja indicó: "Mis rivales de siempre han sido Gabriel Pozzo y Federico Villagra.
Quizás con Gabriel no pudimos medirnos tanto en cantidad de carreras como fue con Federico. Pero con Pozzo teníamos el objetivo para ver quien llegaba más lejos a nivel mundial. Arrancamos juntos y nos medíamos constantemente.
Con los dos soy muy amigo. A los dos los respeto y los aprecio muchísimo.
Y con Federico es hoy mi gran rival. Es el rival a vencer siempre. Hemos tenido muchas carreras peleando y nunca tuvimos ni un si ni un no. Es un deportista de competencia con todas las letras. Sabe perder cuando tiene que perder y sabe ganar cuando tiene la oportunidad.
Es un reloj suizo. Nunca se para. Nunca se equivoca. No baja los brazos, tiene un temple impresionante. Si no tenés bien puesto los pantalones te gana ya abajo del auto por su forma de ser y creo que eso hace que haya ganado tantos campeonatos"
.
La actualidad de los Prevedello
22-May-2020 (Prensa RA).- Antonio Prevedello se aferra a quedarse con el campeonato nuevamente este 2020. En tanto, Meliza piensa regresar pronto a la actividad.
Como todos los viernes seguimos visitando a los protagonistas de nuestro Rally Argentino y en este caso viajamos nuevamente a la provincia de Catamarca donde hablamos con Melisa y Antonio Prevedello en época de cuarentena.
Tanto papá como hija viven el automovilismo de una manera muy intensa y el rally es una buena forma de canalizar esas experiencias.
El flamante campeón de la RC2N y protagonista de la clase Senior en el 2019 habló de todo pero dejó marcado lo siguiente: "Arrancamos el año muy motivados en Toledo. Mi objetivo este año es poder retener la corona junto a un gran equipo como el de Quatrocchio".
Por su parte Meliza, quien en estos momentos cuida de su pequeña hija sostuvo: "Tengo los mejores recuerdos del Rally Argentino. Cuando se den las cosas seguro que voy a volver".
Adrián Sánchez: "El nuevo Ford Ka es superior"
21-May-2020 (Prensa RA).- Siguiendo con la cuarentena, y siempre tratando de quedarnos en casa, invitamos al campeón 2018 y 2019 de la RC5 para hablar de todo.
Dentro de los temas importantes hizo hincapié en el debut de su nuevo auto, el nuevo Ford ka, que debutó en el Rally de Toledo diciendo lo siguiente: "Pasó como todos los debuts de mis autos, menos con el blanco que llegamos de milagro. Mi papá estuvo tres noches sin dormir. El mismo viernes a la noche de la carrera le hacía comentarios y no se acordaba de nada de lo que le decía.
Tuvimos los problemas lógicos de un auto nuevo. Fallas en la dirección, en los frenos, pero el balance es muy positivo sin dudas.
Hay que adaptarse. Tiene cosas buenas y otras que yo le mejoraría que en el Ka Viral funcionaban muy bien sobre todo en los sectores trabados. En general el auto es muy bueno. Es superior"
.
Alejandro Cancio piensa en abrir un nuevo capítulo
11-May-2020 (Prensa RA).- El piloto de Neuquén pasó por el Instagram Live de Rally Argentino esta noche de domingo dejando declaraciones muy importantes al hablar de su pasado y su presente en el automovilismo.
Cancio quien empezó su carrera deportiva en el Rally Argentino en la Copa Seat sostuvo estas expresiones: "No fui campeón en los números, pero fui campeón en la amistad, en lo que me ha querido la gente. Tampoco me voy a tirar abajo. He tenido un estilo muy bueno. En momentos he corrido con grandes pilotos como Gronholm, Kankunnen, o Kris Meeke en Brasil y les he dado por el lomo".
"Tengo un estilo de manejo muy lindo, que la gente lo ha disfrutado mucho y que yo también lo he disfrutado. Voy a seguir así viniendo de costado como me encanta hacerlo".
"Voy a volver. Si se corre la Vuelta de la Manzana voy a correr y voy a analizar que pasa luego del Coronavirus si puedo seguir corriendo en Chile. No me considero un ex piloto y ojalá siga siendo piloto por un par de años más".
Suriani por dos: Martín y Walter
04-May-2020 (Prensa RA).- La familia Suriani tuvo una amena charla con Rally Argentino Oficial a través de Instagram Live donde se habló de todo.
Los recuerdos de su padre Walter, campeón argentino 1997, 1998 y 1999 en la Fórmula 2 con Renault Clío y con Renault Mégane. Y el presente de Martín como reciente campeón de la RC2A pasaron por Instagram Live.
El más joven de ellos hizo un balance de lo acontecido en su corta carrera e incluso habló de su proyecto 2020 con el Volkswagen Gol Trend Maxi Rally Turbo que le está preparando la Compañía General de Rally (CGR).
"Con tres años de carrera ya estamos listos para dar el salto a la clase mayor. No creo que esta situación se hubiese dado sin la ayuda de mi papá. Ahora la idea es ir paso a paso sin cometer errores.
El objetivo es siempre el mismo: ganar tramos, ganar etapas y luego carreras. Obviamente es difícil que este año se pueda ganar un campeonato. Pero no es descabellado que en el futuro se pueda porque nos hemos adaptado muy bien a los caminos.
Hay que trabajar. Ser más prolijos y más profesionales que el año pasado para pelear con otros rivales pero no es una locura pensar que estamos a la altura para pelear con cualquiera"
, sostuvo Martín Suriani.
Padilla: "Hoy hay 6 a 8 pilotos que pueden ganar
04-May-2020 (Prensa RA).- Gerónimo Padilla analizó su pasado y el presente de la categoría en una charla amena en Instagram Live.
El piloto tucumano no tuvo inconvenientes en abrir la puerta de su casa en esta cuarentena para analizar su pasado, su presente y confirmar sus expectativas de cara al futuro.
En su repaso hizo un balance de haber sido el primer piloto en hacer debutar los Maxi Rally turbo en nuestro país diciendo: "en su momento apostamos junto al equipo Barattero al auto con motor turbo y fue muy bueno. Nos fue muy bien.
Tuvimos la posibilidad de pelear con Marcos Ligato un torneo y luego con Federico Villagra. Yo siempre digo que a esos campeonatos no los perdí yo sino que lo ganaron dos excelentes pilotos como Marcos y 'Fede'. Hoy el Maxi Rally turbo es un auto muy bueno con excelentes prestaciones y dentro de todo accesible"
.
También destacó: "si ves una grilla de largada te encontrás con seis a ocho pilotos que tienen chance de ganar una carrera y eso está buenísimo".
Entre otros temas fue directo al indicar: "el día que esté haciendo el bolso de viaje para ir a una carrera, y piense que no voy a ser protagonista, o tenga un temor a algo, creo que ese día diré no va más".
La era virtual arrancó con todo
22-Abr-2020 (Prensa RA).- Federico "Coyote" Villagra acelera y fue a fondo en una charla transmitida en vivo a través del Instagram de la Agencia Córdoba Deportes. El piloto cordobés, multicampeón del Rally Argentino, no se achica en las curvas y habla de todo: su presente, sus inicios en el motocross, su paso al automovilismo y el tan temido Dakar.
"Todos nos venimos adaptando a esta situación. En mi caso la llevo bastante bien, la hago con mi hijo en casa. Compartimos muchas cosas, hacemos tareas, estudia a la mañana y durante el día lo veo poco. Aprovecho para hacer lo que hay en casa. Lo bueno es que tengo el taller al lado y, cuando estoy aburrido, eso me permite meterme y hacer cosas para los autos. Aprovecho este momento porque me pone creativo y voy preparando todo para cuando la gente se pueda reincorporar", arrancó contando Villagra sobre sus días en aislamiento.
Pero la vida del "Coyote" no fue siempre sobre cuatro ruedas, su pasión "fierrera" arrancó de muy chico a los 6 años cuando se subió a una moto de la cual se bajó recién a los 29 para trasladarse al automovilismo.
Sobre eso comentó: "El motocross fue el fuerte mío, si bien tuve más títulos en autos. Me tocó correr en una época muy linda del motocross en la Argentina que fue en el ‘92, ‘93. A los 9 años empecé a correr los distintos campeonatos de Córdoba y a los 17 fui campeón por primera vez".
Pero un buen día esa llama se apagó y así lo explica: "Dejé el motocross una vez que me estaba yendo a entrenar, cuando agarré la moto para subirme dije ‘no tengo que seguir andando', la dejé, me saqué el equipo y por 10 años no tuve contacto con una moto. Fue increíble, de un minuto al otro, no tenía ni planes de dejar, una siesta larga".
Luego la historia es más conocida. Arrancó un camino triunfal en el automovilismo que lo llevó a ser el más ganador del Rally Argentino. Además, estuvo unos cinco años en la élite: el World Rally Car (WRC); y no tuvo miedo de subirse a un monstruoso camión para someterse a la denominada "carrera más difícil del mundo", el Dakar.
"Empezamos a ganar desde el segundo año y fueron muchos años de triunfos y campeonatos. Tuve años muy lindos; en 2007 gané con un Mitsubishi la fecha del mundial, acá en Córdoba. En el WRC me tocó vivir los cinco mejores años de mi vida como piloto, hice casi 60 carreras de un Mundial", contó sobre esa época.
Pero además de tener un gran recuerdo de esos años, guarda un cariño muy especial para la fecha del campeonato Mundial en Córdoba. "Es una carrera muy especial para el piloto, no lo ves en ninguna fecha del campeonato del mundo, en ninguna está el público de las Sierras de Córdoba. Los pilotos extranjeros no encuentran lo que se ve en la Argentina. Correr acá, con todo el apoyo de Córdoba, te motiva. Hay muy pocos rallys en el mundo que tenga el público que tiene el rally de Argentina".
Como comentamos al principio de esta nota, su magnífica carrera como piloto lo llevó por diferentes caminos y un día se cruzó con el Dakar. En su primera experiencia estuvo por dar el batacazo, pero el último día de competencia quedó fuera. Pero el "Coyote" se dio el gusto y así lo cuenta: "El Dakar es muy distinto a lo que cualquier piloto está acostumbrado".
Y agregó: "El ritmo de carrera tenés que encontrarlo, vas a un 70 u 80 por ciento de tu capacidad y te sobra, pero tenes que mantenerlo durante seis horas, no podes ni pasarte ni bajar. Cuidando el auto y haciendo todo bien podes llegar al final del día sin haber parado innecesariamente y ahí marcás mucha diferencia".
Todo lo anterior hay que sostenerlo y ahí es donde también aparece el rendimiento físico. "En la parte física es muy complicado, han habido Dakar que me ha tocado correr con temperaturas increíbles que la pasas muy mal, nos ha pasado que tenés que cambiar cubiertas y sentir que te desmayás porque no aguantás más. Físicamente es terrible y hay días que no querés seguir, directamente", enfatizó.
Pero no todo es pasado y presente, el futuro del "Coyote" estaba más o menos encaminado hasta que se desató la pandemia de coronavirus y llegó la cuarentena. "Estábamos trabajando, íbamos a correr para Toyota con un WRC la fecha del Mundial en Córdoba. Se frenó todo y hay que ver si se reprograma, la idea estaba, estaba cerrado. También estoy trabajando para correr el campeonato argentino con Toyota", concluyó Federico Villagra que tira el freno de mano, se saca el casco y le puso fin a una nueva transmisión en vivo que mantuvo a muchos seguidores on line.
¡A firmar! 13 de Noviembre "Día del Navegante Argentino"
01-Abr-2020 (Prensa RA).- En los últimos días se ha llevado a cabo una petición en las redes sociales a los fines de que el 13 de Noviembre se declare como "Día del Navegante Argentino" en reconocimiento a Jorge del Buono en el día de su nacimiento.
Así como en su momento fue declarado el "Día del Piloto" en honor a Juan Manuel Fangio varios fanáticos del rally, seguidores, preparadores, amigos, pilotos y navegantes trabajan para juntar las firmas necesarias en pos de que en el futuro se pueda celebrar este día en reconocimiento al copiloto marplatense.
Del Buono fue uno de los precursores del rally en nuestro país siendo navegante de Jorge Recalde, ganador del Rally Argentina en 1988, y de Gustavo Trelles con quien obtuvo dos campeonatos del mundo.
El "Bicho" abrió un camino en el mundo que luego varios siguieron su huella. Para sumarse a esta petición ingresá a este link: https://www.change.org/p/camara-de-diputados-13-de-noviembre-d%C3%ADa-nacional-del-navegante.
La era virtual arrancó con todo
06-Abr-2020 (Prensa RA).- Con más de 240 participantes se desarrolló la fecha inaugural del eSports del Rally Argentino en la plataforma Dirt Rally 2.0.
Los pilotos de PC, Xbox y PS4 transitaron doce tramos cronometrados que sumaron 102,7 kilómetros de caminos rápidos en medio de bosques, con lluvia, barro y desgastes de piso con el correr de la primera competencia.
eSports Rally Argentino - Carrera Inaugural
1° Drivingflow7 56m08s438
2° Luis Leguiza a 18s451
3° JuanPMenchini a 47s409
4° Martín Pereyra SRS a 49s327
5° Rafasaurini19 a 56s917
.......... ...
Suriani pasa a jugar en primera
01-Abr-2020 (Prensa RA).- El neuquino Martín Suriani tiene todo listo para dar el salto en la Maxi Rally Turbo.
Luego de haber cerrado un 2019 fantástico consiguiendo el título en la RC2A (Maxi Rally Aspirados) Martín Suriani junto a Zacarías García ya palpitan lo que será correr con los autos turbo en esta temporada 2020.
Es por ello que en el día de hoy han presentado el diseño del Volkswagen Gol Trend que contará con la asistencia de la Compañía General de Rally (CGR) que comanda Fernando Scarlatta y que tiene su sede en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
"Es un proyecto nuevo que estamos encarando dentro del Rally Argentino. No hemos llegado a tiempo para la fecha apertura en Toledo. La idea es volver a correr cuando se reanude el campeonato. Junto a Zaca García como navegante y con la CGR como equipo tenemos un buen conjunto para seguir creciendo dentro del nacional", indicó Suriani.
Cataldo con 30 años de carreras
31-Mar-2020 (Prensa RA).- Carlos Cataldo esta temporada cumple 30 años en la actividad motor.
"En el 89 jugaba al polo y tenía que decidir si seguir ligado a eso o volcarme a los autos como me decían mis amigos" y así empezó la historia de Carlos "Pellejo" Cataldo dentro del deporte motor. Definitivamente se volcó a los autos y hoy ya cumple su temporada número 30 de manera ininterrumpida.
Su primer auto de carrera fue un Fiat 600, corrió en varios autos y hasta fue navegante de Roberto Sánchez en una competencia en Tucumán.
"El 'Feco' Schmid fue uno de los rivales más fuertes que tuve en mi carrera deportiva, incluso perdimos un campeonato por muy pocos puntos en una temporada. Era a todo o nada", indicó el piloto de Villa Dolores.
Así también recuerda su momento más difícil: "Fue en un Rally de Santiago del Estero donde dimos vuelta cerca de 80 metros en el Volkswagen Gol yendo para Termas de Río Hondo, veníamos muy fuerte y nos pegamos un palazo. El auto no sirvió más".
Dentro de sus momentos más felices se cuenta el título 2011 de campeón dentro de la Clase Súper R, aquella monomarca Subaru que tenía un alto nivel de pilotos y equipos dentro del Campeonato Argentino.
Pasaron muchos kilómetros en su carrera deportiva, miles de anécdotas y amigos en cada rally. "Pienso que esta es mi última temporada en el automovilismo. Cada vez me cuesta más irme de casa por cuestiones laborales. Espero que todo se reanude de la mejor manera este año y podamos cumplir con la mayor cantidad de carreras posible", indicó Cataldo uno de los pilotos en actividad con mayor cantidad de presencias en el Rally Argentino.
Arranca la era virtual del Rally Argentino
El campeonato Argentino de rally virtual E- Sport se pone en marcha
27-Mar-2020 (Prensa RA).- A través de la plataforma Dirt Rally 2.0 el Rally Argentino podrá vivirse de manera virtual. Aquellos que tengan el juego original en PC, Xbox o PS4 podrán ser de la partida y transformarse en el primer Campeón Argentino de la especialidad.
El certamen se correrá en distintas geografías donde los pilotos virtuales deberán demostrar sus habilidades conductivas a bordo de coches de los principales protagonistas del campeonato argentino.
Esta iniciativa es tendencia mundial donde disciplinas como la Fórmula 1, Mundiales de Turismo, categorías nacionales y hasta el propio WRC cuentan con campeonatos oficiales en diferentes plataformas.
El formato de carrera es online (es decir desde casa) a través del sistema RaceNet donde todos los inscriptos deberán disputar los tramos asignados por la organización y podrán verse de manera online e instantáneo los tiempos de carrera.
Para ir calentando motores se pone en marcha de manera gratuita una fecha especial inaugural con todo el condimento que puede tener el Rally Argentino, tramos duros, caminos técnicos y condiciones climáticas variadas.
Por nuestras redes y en nuestro sitio oficial www.rallyargentino.com haremos el seguimiento permanente de cada fecha para mantenerlos informados y entretenidos.
Esta iniciativa es de @unaideamkt y Rally Argentino.
Auspicia: @laruxmecatronica
Accede a la fecha inaugural con tu perfil de Racenet aquí: https://dirtrally2.com/clubs/club/253604.
El Rally Argentino hace una pausa por el COVID-19
20-Mar-2020 (Prensa RA).- De común acuerdo con los organizadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que se iba a realizar en la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, y debido a los acontecimientos que son de dominio público, se ha resuelto dejar sin efecto su realización para los días en que estaba prevista (3 al 5 de Abril).
Esta competencia no está anulada, ni postergada, queda en stand by hasta que las cosas tomen nuevamente su curso normal en el país y el mundo.
Será en ese momento que decidiremos su reprogramación, como se rearmará el campeonato, cuantas fechas quedarán, etc.
Prevedello dio el primer golpe
20-Mar-2020 (Prensa RA).- Antonio Prevedello se quedó con la victoria en la Senior en Toledo y piensa ser nuevamente protagonista en la clase. El inicio del campeonato 2020 de Rally Argentino Directv tuvo emociones y lucha en todas las clases y la Senior no fue la excepción.
Esta clase reservada a pilotos mayores de 55 años tuvo una interesante batalla a lo largo del fin de semana y en definitiva Antonio Prevedello batió a Fernando Álvarez Castellano por 30s3 y a Juan Soria por 2m48s1.
El piloto de Catamarca quien en esta oportunidad fue navegado por Vicente Andreatta a bordo de un Mitsubishi Lancer del equipo QRT indicó: "Trabajamos para esto. No es nada casualidad. Desde el Gran Premio del 2019 que hemos venido trabajando en todo sentido para poder lograr este resultado.
Hay que seguir en el mismo camino para ser competitivos dentro de la clase Senior. El trabajo con Vicente Andreatta en la butaca derecha fue muy bueno y eso nos alienta para todo lo que viene.
A eso se suma la labor del equipo de Quatrocchio que tiene un grupo de mecánicos excelente que me brindan un auto que no falla y eso es un plus que me brinda tranquilidad"
.
#QuedateEnCasa
15-Mar-2020 (Prensa RA).- Desde Rally Argentino Directv nos sumamos a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en relación al #CoronavirusArgentina.
Debemos ser conscientes que la acción individual repercute e impacta en la acción colectiva.
¡De esta situación se sale trabajando en equipo!
#QuedateEnCasa
Los espectáculos deportivos sin público por la pandemia
12-Mar-2020 (Prensa Sport&Motor).- El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación decidió que todos los espectáculos deportivos masivos se desarrollarán sin público en todo el territorio de la República Argentina.
El comunicado reza: "Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado.
La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones.
El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19"
.
Alentadora victoria de Daparte
10-Mar-2020 (Prensa RA).- Ricardo Daparte se quedó con el triunfo en la primera fecha del año en la clase Junior Copa Elaion.
La clase RC3 Junior Copa Elaion sigue brindando importantes espectáculos tramo a tramo y en el Rally de Toledo 2020 no fue la excepción.
A lo largo del fin de semana se fueron dando distintas circunstancias y en definitiva la dupla Ricardo Daparte junto al joven Tomás Daparte se quedaron con la victoria y la punta del certamen en el inicio del 40° aniversario del Rally Argentino Directv.
"El resultado es impensado. Hemos trabajado mucho en el auto con el equipo propio. Pensábamos que íbamos a dar un saltito con el auto nuevo pero la victoria es increíble. Esto nos da un aliciente extra y muchas ganas de seguir. Fue una carrera dura. Paulo (Soria) hizo una carrera muy buena. Intenté acercarme pero no pude. Ellos tuvieron un percance en el último tramo y ahí estábamos nosotros. Quiero dedicarle este triunfo a todos los chicos que hicieron un gran trabajo pasaron noches enteras al lado del auto y esto es mérito de ellos y de los sponsors que nos acompañan siempre", sostuvo el piloto de Cruz del Eje.
Luego de cinco años el Rally Argentino vuelve a Misiones
06-Mar-2020 (Prensa RA).- La segunda fecha del Rally Argentino Directv se disputará por los caminos de Leandro N. Alem en Misiones del 3 al 5 de Abril.
El acuerdo se selló en la noche del jueves entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli y el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende.
En la 40ª temporada de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, la tierra colorada no podía estar ausente en el calendario y por eso luego de varias charlas entre ambas instituciones se acordaron los principales detalles para que luego de cinco años los mejores binomios del país aceleren en Misiones.
La última vez que vino el rally Argentino a Misiones fue en el 2015 y se impuso el binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR.
La principal novedad de la 12ª edición del Rally de Misiones será que la prueba se disputará íntegramente en Leandro N. Alem, a 65 kilómetro de Posadas, y el epicentro será el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, donde funcionará el Parque de Reparaciones y los cuarteles generales de la prueba, como son cronometraje, prensa y comisariato deportivo.
Mientras que la velocidad plena será por los caminos vecinales de Leandro N. Alem y las serranías de Caa Yarí, Almafuerte que ya fueron utilizados el año pasado cuando vino el Campeonato FIA CODASUR Sudamericano y que por primera vez transitará el rally argentino. También se sumará un tramo en el municipio de Gobernador López. Los caminos de Caa Yarí, Almafuerte y Gobernador López son muy parecidos a los de San Martín de Tours, que tan buena impresión causó entre las tripulaciones del rally nacional.
La AMPyNaR agradeció el apoyo del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, del Ministro de Turismo José María Arrúa y de la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de su intendente Waldemar Wolemberg para poder acordar todos los detalles solicitados por el Rally Argentino.
“Gracias al apoyo del gobierno de Misiones pudimos volver a traer el Rally Argentino que tanto le gusta a la gente de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Paraguay y Brasil que seguramente llegarán a Misiones para ver la prueba. Quiero agradecer a Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, por confiar en nosotros para llevar adelante la fecha. Tenemos mucho trabajo que hacer y poco tiempo. Lo bueno es que la gente de Alem ya tiene la experiencia del Sudamericano y eso va a ser un gran avance”, indicó Ignacio “Nacho” Allende.
“Va a ser un impacto turístico para toda la región centro porque todas las actividades se van a centrar en Alem, que desde hace rato se merecía tener una fecha del Argentino y seguramente vamos a tener ocupación plena en los hoteles de Oberá, Cerro Azul, San José, San Javier y porque no también en gran parte de Garupá y Posadas”.
Entre las novedades que presenta el Rally Argentino Directv en este 2020 es la habilitación de la Clase FIA R5. Además, la RC2 presentará la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos se sumarán la RC2 Copa Pirelli (Maxi Rally Turbo -brida 32- / Maxi Rally Aspirados), RC2N, RC3 – Junior, RC5 y Copa Senior (Pilotos mayores de 55 años).
Últimos ganadores:
2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR-foto)
2014: Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR)
2013: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2012: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2000: Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer)
1997: Jorge Bescham (Toyota Celica)
1996: Jorge Bescham (Ford Escort Cosworth)
1995: Jorge Bescham (Peugeot 405 M)
1993: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)
1992: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)
Confirman escenarios
06-Mar-2020 (Prensa RA).- Así continúa el calendario 2020 del Rally Argentino Directv.
En las últimas horas las autoridades de Rally Argentino han podido confirmar gran parte del calendario 2020.
Luego del paso del Rallly de Toledo, fecha apertura de la temporada 40ª de la categoría se ha dispuesto que la segunda fecha sea Tafí del Valle en Tucumán. La tercera tendrá lugar en la provincia de Catamarca. Luego gracias a la enorme gestión y predisposición del señor "Nacho" Allende de la Ampynar se resolvió volver a la provincia de Misiones luego de cinco años en el mes de Junio.
En Agosto se correrá un verdadero clásico. La 50ª edición de la Vuelta de la Manzana. Setiembre servirá para el regreso a Malargue, Mendoza, mientras que el cierre del año será en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Rally Argentino - Calendario 2020
28 de Febrero al 1° Marzo Toledo, Córdoba
3 al 5 de Abril Tafí del Valle, Tucumán
8 al 10 de Mayo Catamarca
12 al 14 de Junio Alem, Misiones
3 al 5 de Julio A confirmar
7 al 9 de Agosto General Roca, Río Negro, 50ª Vuelta de la Manzana
4 al 6 de Setiembre MalargÜe, Mendoza
9 al 11 de Octubre A confirmar
13 al 15 de Noviembre A confirmar
4 al 6 de Diciembre Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Lucas Machado de local y ante su gente
07-Mar-2020 (Prensa RA).- El ganador de la Copa Pirelli Maxi Rally en Toledo correrá en San Antonio de Areco.
En su mejor momento deportivo y tras casi nueve años, Lucas Machado volverá a competir en su natal San Antonio de Areco. Luego del campeonato argentino en la Junior, la pasada temporada y el triunfo del último fin de semana en Toledo con el Peugeot 208 Maxi Rally, no se quiso perder esta oportunidad de mostrar su nueva máquina ante el pueblo arequero, en el comienzo del certamen Federal.
Lucas vivirá el próximo fin de semana un momento muy especial, porque volverá a correr de local, luego de casi nueve años y más teniendo en cuenta que lo hará atravesando su mejor momento deportivo, luego de obtener el campeonato argentino de la clase Junior en 2019 y, tras el salto de clase, lograr el triunfo en la Copa Pirelli, entre los protagonistas de la clase RC2A, el último fin de semana en Toledo (Córdoba), donde el campeonato nacional de la especialidad arrancó el certamen 2020.
La cita será en su ciudad natal, San Antonio de Areco, allí el Rally Federal comenzará con la actividad de la temporada y Lucas no se quiso perder la oportunidad de presentarse ante sus familiares, amigos y vecinos arequeros, que tanto lo han apoyado en los últimos años, siguiendo sus presentaciones a lo largo y ancho del país.
"Queremos aprovechar esta carrera para presentar el auto con el que estamos compitiendo en el Rally Argentino, y que se pueda dimensionar en el pueblo, lo que con mucho esfuerzo estamos haciendo", comenzó diciendo Machado. "Desde el año 2011 que no corro en Areco, en esa oportunidad lo hice con un Mitsubishi, pero en una carrera muy complicada en lo climático, donde sólo se pudieron correr, si no me equivoco, cuatro tramos... Vamos a hacer un esfuerzo muy grande, porque venimos de correr el pasado fin de semana, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir este momento con la gente de la ciudad", agregó el piloto del Peugeot 208 Maxi Rally Turbo.
Enfocándose en el año deportivo, dentro del argentino sostuvo: "Va a ser un año de adaptación sobre el Maxi Rally, sobre todo cuando lleguemos a correr en terrenos montañosos. Con Matias (Aranguren, su navegante en el mencionado campeonato) trabajamos en la continuidad de lo que comenzamos en el Junior, esperemos que el presupuesto nos permita completar el año deportivo. Estoy más que satisfecho por lo del fin de semana pasado, porque no esperamos el triunfo en la primera del año, más teniendo en cuenta el salto de categoría", resaltó el último campeón argentino de la divisional Junior, que en esta oportunidad será navegado por Ernesto Sardo, un familiar que siempre estuvo al lado y apoyó al piloto arequero en su carrera deportiva.
Arranque prometedor del campeón
06-Mar-2020 (Prensa RA).- El campeón estrenó el ¨"1" con un podio en Toledo.
El puntano Miguel Baldoni estrenó el uno en los laterales de su Chevrolet Agile del Tango Rally Team con un podio junto a Gustavo "Tuti" Franchello.
El Rally de Toledo, inicio de la temporada 40ª del Rally Argentino Directv, sirvió para demostrar el buen momento por el que está pasando el piloto de San Luis. Sobre el cierre de la competencia pudo cerrar un gran trabajo y terminó ocupando último escalón del podio.
"Arrancamos bien ganando la carrera. Luego le pegamos a una piedra y se complicó también con problemas de temperatura. Lo bueno es que pudimos sortear todos los problemas. El domingo tuvimos muy buenos parciales y nos sirvió para quedar terceros en el podio y eso para nosotros es muy bueno. Tuvimos un gran ritmo con 'Tuti' (Franchello). El año pasado terminamos cuarto en Toledo y salimos campeones y ahora fuimos terceros. De arranque estamos mejor que en el 2019", indicó el piloto puntano del Tango Rally Team.
D´Agostini cerró un muy buen fin de semana
05-Mar-2020 (Prensa RA).- Augusto D´Agostini peleó por la victoria en Toledo hasta el final y fue uno de los grandes protagonistas del Rally de Toledo.
El catamarqueño Augusto D´Agostini no podía haber empezado el 2020 de mejor manera. A bordo de su Volkswagen Polo Maxi Rally Turbo del equipo Baratec. En todo momento estuvo peleando por ser el mejor posicionado en la clasificación general y finalmente se quedó con el segundo puesto en la competencia detrás de Villagra (Ford Fiesta Kinetic MR Turbo).
Junto a Juan Pablo Carrera en la butaca derecha hicieron un trabajo muy prolijo a lo largo de todo el fin de semana imprimiendo un ritmo muy veloz y constante a lo largo de los trece tramos disputados.
"Arrancar el año así es muy bueno. Nos da muchas ganas de seguir trabajando. Todo el fin de semana fue una pelea muy intensa con Federico Villagra y sin lugar a dudas que estar al nivel de él es muy positivo. El primer tramo del domingo a la mañana penamos por inexperiencia perdiendo mucho tiempo pero sirve como aprendizaje para el futuro. Igual me pone muy contento. Espero para la próxima ocasión de estar en el mismo lugar no cometer los mismos errores", indicó el piloto del equipo Baratec Rally Team que acumuló 44 puntos en la primera competencia del año.
Virginia Klus hizo historia
04-Mar-2020 (Prensa RA).- Virginia Klus es la primera navegante en ganar una clasificación general en Rally Argentino.
Parece una locura en los tiempos que corren pero tuvieron que pasar 40 años desde la creación del Campeonato Argentino de Rally para que una mujer coloque su nombre entre las ganadoras absolutas del certamen nacional más prestigioso de este deporte.
Cuarenta años hasta hoy, día en el cual Virginia Klus afirmó su gran presente al imponerse junto al ''Coyote'' Villagra con diez segundos de ventaja sobre Augusto D'Agostini y Juan Pablo Carrera en el Rally de Toledo, 1ª fecha del Campeonato Argentino 2020.
El binomio al mando del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo triunfó en cinco de los trece tramos cronometrados para alzarse con el primer puesto y liderar el campeonato de entrada con 15 puntos de ventaja.
Para la actual campeona provincial significó el regreso al plano nacional tras casi un año de ausencia, ya que en 2019 sólo había corrido el Rally Argentina en paralelo con la fecha mundialista del WRC, obteniendo un quinto lugar en la Clase RC2 navegando al propio Villagra.
Ya algunas mujeres venían dando de qué hablar en las distintas categorías pero el zarpazo por el primer lugar de una clasificación general se hacía desear. Por suerte, los tiempos avanzan y las hegemonías se rompen.
Perfume de mujer, perfume para cambiar el aire y hacer historia grande en el Rally Argentino. Perfume de Virginia Klus.
"Toio" Ballay subió al podio
01-Mar-2020 (Prensa VB).- Gran arranque de temporada para Victorio Ballay en la clase Junior del Campeonato Argentino de Rally. En la primera fecha en el llano cordobés, en el Rally de Toledo, logró subirse al podio y terminó en la tercera posición con el Toyota Etios Junior que le alista el CEO Rally Team navegado por Andrés Delía.
"Estamos muy felices por este resultado y por arrancar de esta manera el año. Pudimos repetir el podio que logramos el año pasado", sostuvo "Toio". "Tuvimos una gran etapa. Fuimos mejorando en cada tramo, y sobre todo de una pasada a la otra. Pulimos la hoja y los frenajes, que es vital en una carrera como esta del llano, para poder descontar y meternos terceros", indicó el piloto de Concordia, que fue segundo en los registros de la jornada.
"Tenemos muchas expectativas para este año. Ya tenemos una temporada de experiencia, pero tenemos que seguir aprendiendo dentro de la Junior y del Rally Argentino.
Tenemos uno auto más nuevo, pero la categoría siguiendo la más peleada del Campeonato por lo que tenemos que intentar andar bien en todo los tipos de carreras"
, concluyó Ballay que espera repetir otra buena actuación en la próxima fecha a principios de Abril.
.......... ...

Rally Argentino

Calendario 2020

28-Feb a 01-Mar Toledo
03 a 05-Abr Tafí del Valle suspendida
08 a 10-May Catamarca suspendida
12 a 14-Jun Alem (Misiones)
03 a 05-Jul
07 a 09-Ago V de la Manzana cancel
04 a 06-Set Malargüe
09 a 11-Oct
13 a 15-Nov
04 a 06-Dic Concepción del Uruguay


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020
Campeonatos anteriores

Rally Argentino

Calendario 2019

08 a 10-Mar Toledo
29 a 31-Mar Tafí del Valle
25 a 27-Abr Rally Argentina
14 a 16-Jun Esquel
05 a 07-Jul Goya
02 a 04-Ago Catamarca
30-Ago a 01-Set Neuquén
11 a 13-Oct San Luis
08 a 10-Nov Entre Ríos
06 a 08-Dic Villa Carlos Paz












Rally Argentino

Calendario 2018

23 al 25-Feb Villa Carlos Paz
06 al 08-Abr Tafí del Valle
18 al 20-May Cutral Có y Plaza Huincul
08 al 10-Jun La Rioja
06 al 08-Jul Catamarca
10 al 12-Ago Vuelta de la Manzana
21 al 23-Set Toledo
12 al 14-Oct Entre Ríos
02 al 04-Nov Malargüe
07 al 09-Dic GP Córdoba





2017

17 a 19-Mar Tafí del Valle
28 a 30-Abr Rally de la Argentina
26 a 28-May Cutral Co-Pª Huincul
16 a 18-Jun Catamarca
07 a 09-Jul San Juan
04 a 06-Ago Vª de la Manzana
08 a 10-Set Tucumán
13 a 15-Oct Malargüe
03 a 05-Nov C. del Uruguay
08 a 10-Dic GP Cruz del Eje
(PM)

Notas: (PM) Puntaje y medio

2016

26 al 28-Feb Córdoba
25 al 27-Mar Cutral Có-P Hiuncul
20 al 22-May La Rioja
10 al 12-Jun Catamarca
15 al 17-Jul Tafí del Valle
12 al 14-Ago Vª de la Manzana
16 al 18-Set Tucumán
07 al 09-Oct Villa Dolores
04 al 06-Nov Entre Ríos
09 al 11-Dic GP Carlos Paz (PM)


Notas:
(PM) Puntaje y medio

Copa ACA
21 a 24-Abr Córdoba
2015

20 a 22-Feb San Luis
20 a 22-Mar Neuquén
24-Abr San Luis Córdoba (PE)
25-Abr Córdoba (PE)
12 a 14-Jun Esquel Trevelin
17 a 19-Jul Misiones
14 a 16-Ago Vª de la Manzana
18 a 20-Set El Calafate
31-Oct a 01-Nov Entre Ríos
04 a 06-Dic Alta Gracia (PM)

Notas:
(PE) Puntaje especial por ser 3ª y 4ª fecha con Rally de Argentina por el WRC
(PM) Puntaje y medio

2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Noticias anteriores
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
....................... . 
Home Calendarios 2020
Rally Argentino 2020
Toledo - 1ª fecha

El "Coyote" Villagra más vigente que nunca
23-Feb-2020 (Prensa RA).- El múltiple campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR) se quedó con la primera fecha del calendario 2020 y dejó en claro que pretende ir por más gloria. D´Agostini y Baldoni completaron el podio en la RC2.
En un campeonato especial para el Rally Argentino Directv (la categoría celebra la 40ª temporada de su historial), obviamente que Federico Villagra pretende dejar su sello, como ya lo ha hecho con anterioridad al ocupar varias páginas del libro y de las estadísticas. Pero en este 2020 "El Coyote" quiere agrandar aún más sus números, esos que lo ubican como el piloto más laureado de nuestro automovilismo con 21 coronas en su haber. Y en el Rally de Toledo, primera fecha del calendario, dejó bien en claro sus intenciones.
RC2: Tras prevalecer por apenas dos segundos en esa pelea generacional que protagonizó en la etapa sabatina con el joven Augusto D´Agostini, el cordobés supo mantener a raya y degastar las ilusiones de su rival que pretendía festejar por primera vez en la clase mayor. Al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado por Virginia Klus, con quien compartirá auto en este año), Villagra (foto) jamás levantó el ritmo y tramo a tramo logró estirar la ventaja para finalmente cerrar la prueba con diez segundos a su favor.
"Arrancar así el año es muy bueno, en especial también por tener la novedad de contar con Virginia en la butaca derecha. Demostramos estar fuertes. Terminamos el 2019 con un buen auto y ahora lo ratificamos", indicó el vencedor, que no comenzaba así una temporada desde que celebró en el Rally de Córdoba 2016.
D´Agostini debió conformarse con ser segundo, resultado que le entrega una gran inyección de ánimo. "La velocidad y los tiempos están. En la próxima lo vamos a volver a demostrar", contó quien maneja el Volkswagen Polo del Baratec.
En tanto que el campeón Miguel Baldoni (foto) completó el podio (a 1m21s8) y ratificó que tampoco se conformará con lo logrado el año pasado. Con el Chevrolet Agile del Tango, el puntano se las ingenió para prevalecer en ese duelo que tuvo con su compañero Marcos Ligato (a 1m25s9). El Top 5 lo cerró el uruguayo Rodrigo Zeballos (en su primer carrera bajo la estructura del GP Motorsport), delante de Martín Scuncio (con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, auto que debutó oficialmente en el Argentino), de Federico Cadamuro (Ford Fiesta del GP Motorsport) y de Leandro Bonnin (Citroën DS3 de la CGR).
RC2 A: También arrancaron con el pie derecho
Luego de consagrarse en la temporada pasada dentro de la RC3, Lucas Machado (foto) optó por dar el salto este año y volver a subirse a un Maxi Rally. Y el regreso fue por demás exitoso, ya que el piloto bonaerense fue el principal protagonista que tuvo la flamante RC2 Copa Pirelli (reservada para los MR Turbo con brida 32 y los MR Aspirados), donde fue el piloto más parciales sumó con el Peugeot 208 del Boaglio Competición, aventajando en la general por 2m47s3 a Fernando Álvarez Castellano, que también completó la exigencia.
Junior: Quien se encaminaba al triunfo para estirar su buen cierre de 2019 era Paulo Soria, que a lo largo del domingo había logrado prevalecer en esa lucha aparte que vivió con Ricardo Daparte (foto). Sin embargo, y cuando saboreaba la victoria, el entrerriano se quedó sin nada. Es que su Ford Ka Junior tuvo problemas en el Súper Especial final y todo quedó en bandeja para "El Chueco" Daparte (Volkswagen Gol Junior), que volvió a festejar en la categoría RC3 tras varios sinsabores luego de aventajar a los entrerrianos Paulo Soria (a 45s3-Ford Ka Junior) y Victorio Ballay (a 46s0-Toyota Etios Junior).
RC5: El cordobés Damián Ibarra (foto) se dio el gusto de festejar por primera vez a nivel nacional. Tras destacarse en la jornada sabatina y aprovechar algunos retrasos de sus rivales, el de Río Ceballos mantuvo todo bajo control con su Ford Fiesta para finalmente doblegar por 20s3 a Martín Maisonnave (que se retrasó con algunas penalizaciones) y por 22s8 a Nicolás González; en tanto que el campeón Adrián Sánchez y Gastón Pedrido cerraron el Top 5.
Copa Senior: Luego de ser subcampeón en las dos últimas temporadas, el catamarqueño Antonio Prevedello (foto) dominó las acciones con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT, ganándole por 30s3 al campeón Fernando Álvarez Castellano. Juan Soria y Enrique García completaron los clasificados.
Lo que viene: La próxima fecha del 40° Campeonato Argentino de Rally será del 3 al 5 de Abril en escenario a confirmar.
Rally Argentino - 1ª fecha 2020 - Toledo - Itinerario
 


Clasificación General Final
1° 5 VILLAGRA, Federico-KLUS, Virginia (Ford Fiesta MR) 1h17m09s8 RC2 1°
2° 4 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 10s0 RC2 2°
3° 1 BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, G. (Chevrolet Agile MR) a 1m21s8 RC2 3°
4° 2 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 1m25s9 RC2 4°
5° 9 ZEBALLOS, Rodrigo-ALLENDE, Luis (Peugeot 208 MR) a 1m44s0 RC2 5°
6° 39 SCUNCIO, Martín-VERA, Sebastián (Hyundai i20 R5) a 2m02s0 RC2 6°
7° 27 CADAMURO, Federico-GARCÍA, Zacarías (Ford Fiesta MR) a 2m35s4 RC2 7°
8° 11 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroen DS3 MR) a 3m14s9 RC2 8°
9° 41 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, M. (Peugeot 208 MR) a 3m36s9 RC2A 1°
10° 10 NALBANDIAN, David-GARCÍA, S. (Chevrolet Onix MR) a 3m46s9 RC2 10°
11° 14 ÁLVAREZ, "Fer"-MONASTEROLO, P. (Ford Fiesta MR) a 6m24s2 RC2A 2°
12° 61 PREVEDELLO, Antonio-ANDREATTA, V (Mitsubishi) a 9m19s8 RC2 12°
13° 89 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Tomás (VW Gol Junior) a 10m52s6 RC3
14° 83 SORIA, Paulo-DAPARTE, Sergio (Ford Ka Junior) a 11m37s8 RC3 2°
15° 85 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 11m38s6 RC3 3°
16° 98 GALFRASCOLI, Germán-REAL, Mariano (VW Gol Junior) a 13m28s1 RC3 4°
17° 92 SORIA, Juan-RECALT, Miguel (VW Gol Junior) a 14m57s9 RC3 5°
18° 116 IBARRA, Damián-ACOSTA, Fernando (Ford Fiesta) a 17m18s6 RC5 1°
19° 112 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 17m38s9 RC5 2°
20° 119 GONZÁLEZ, Nicolás-DÍAZ, Gonzalo (Ford Fiesta) a 17m41s4 RC5 3°
21° 111 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 18m29s5 RC5 4°
22° 135 PEDRIDO, Gastón-URQUIZA, Jorge (Ford Fiesta) a 19m45s7 RC5 5°
23° 123 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Ka) a 25m17s7 RC5 6°
24° 117 GARCÍA, Enrique-MARTÍNEZ, Gonzalo (Ford Fiesta) a 25m33s0 RC5 7°
Promedio del Ganador: 104.70 km/h.
Ganadores de Pruebas Especiales: Villagra (PE 3, 4, 6, 7 y 9); Scuncio (PE 1, 8 , 10 y 13) Ligato (PE 2), D'Agostini (PE 5), Padilla (PE 11 y 12)
Rally de Toledo 2020 -Etapa 1 (PE 9)
Entre experiencia y juventud, se impone el "Coyote" Villagra
29-Feb-2020 (Prensa RA).- En el llano cordobés, el múltiple campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR) se quedó con la etapa inicial de esta primera fecha del año luego de ganarle por dos segundos el duelo al joven Augusto D´Agostini (Volkswagen Polo MR).
El año pasado, cuando el Rally de Toledo tuvo por primera vez el privilegio de levantar el telón de una temporada del Rally Argentino Directv, la prueba entregó un verdadero duelo de campeones, con Marcos Ligato y Federico Villagra protagonizando una cerrada batalla en cada tramo.
Esta vez, en el inicio del calendario 2020 (que significa la 40ª temporada del historial de la categoría), el llano cordobés vibró a lo largo de la etapa sabatina con un duelo generacional, con el experimentado Villagra de un lado y el joven Augusto D´Agostini del otro.
RC2: Un múltiple campeón (el piloto más laureado de nuestro automovilismo) y todo un especialista en este tipo de carreras en el llano versus un rival que sueña con su primer triunfo en la máxima categoría de los derrapes de nuestro país. Y en la pelea de este sábado podría decirse que prevaleció la experiencia, ya que "El Coyote", a sus 51 años, demostró que está más vigente que nunca y abriendo la ruta de competencia con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado desde este año por Virginia Klus) fue efectivo en su andar para terminar al frente en el clasificador, aunque no le sobró nada.
En la mañana, el campeón Miguel Baldoni (foto) y su compañero Marcos Ligato, con los Chevrolet Agile del Tango Rally Team, se mostraban como los grandes rivales aunque por distintos problemas perdieron terreno. Tampoco pudo Martín Scuncio, en el estreno del Hyundai i20 R5 dentro del certamen nacional. Y ahí apareció D´Agostini (de 29 años), quien llegó a ganar un parcial y encabezar el clasificador, pero finalmente no pudo doblegar a un Villagra que sumó cinco tramos.
"Tuvimos una gran etapa, el auto está andando muy bien. Arrancamos de la mejor manera el año", expresó el cordobés. "Mañana será un día duro, así que habrá que dar batalla", reconoció el catamarqueño Augusto D´Agostini que quedó a solamente dos segundos del líder; mientras que Scuncio fue tercero (a 46s9), delante de Ligato (a 56s3-foto), de Baldoni (a 1m09s1) y de Rodrigo Zeballos (a 1m11s4), quienes completaron los seis mejores de la RC2.
RC2A: Vienen bien copados
En su regreso al mando de un Maxi Rally, Lucas Machado (foto) protagonizó una excelente tarea entre los protagonistas de la flamante RC2 "Copa Pirelli".
Con el Peugeot 208 del Boaglio Competición se adjudicó cinco parciales para quedar como el mejor, doblegando a Fernando Álvarez Castellano (a 1m48s7), a Dennis Romero (a 6m14s4), ambos con sendos , y a César Folledo (a 8m43s5-Volkswagen Gol Trend MR).
Junior: En la Copa Elaion,el entrerriano Paulo Soria (desde este año manejando un Ford Ka Junior del equipo de Pablo Peláez-foto) fue el gran animador de la clase RC3, donde domina al superar por 18s2 a Ricardo Daparte, por 48s4 a Germán Galfrascoli, ambos con Volkswagen Gol Junior, y por 51s6 a Victorio Ballay (Toyota Etios Junior). Completan el clasificador de esta clase, Juan Soria, a 1m33s4, y Bautista Menéndez, a más de 14 minutos, también los dos con Volkswagen Gol Junior.
RC5: Otro que supo golpear en el momento justo y luego soportar la presión de sus rivales fue Damián Ibarra en la clase menor del Rally Argentino. Con el Ford Fiesta, el cordobés se destacó en este sábado para aventajar por 33s3 a Nicolás González (foto), por 53s5 al campeón Adrián Sánchez, por 1m03s5 a José María Iribarren y por 1m19s1 a Gastón Pedrido, que completa el Top 5.
Copa Senior: El catamarqueño Antonio Prevedello es quien manda con su Mitsubishi Lancer Evo X, ganándole por 20s8 a Fernando Álvarez Castellano, por 30s9 a Juan Soria y por 4m16s8 a Enrique García.
Rally Argentino - 1ª fecha 2020 - Toledo - Itinerario
 




Clasificación General Etapa 1 (hasta PE 9)
1° 5 VILLAGRA, Federico-KLUS, Virginia (Ford Fiesta MR) 49m26s8 RC2 1°
2° 4 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 2s0 RC2 2°
3° 39 SCUNCIO, Martín-VERA, Sebastián (Hyundai i20 R5) a 46s9 RC2 3°
4° 2 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 56s3 RC2 4°
5° 1 BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, G. (Chevrolet Agile MR) a 1m09s1 RC2 5°
6° 9 ZEBALLOS, Rodrigo-ALLENDE, Luis (Peugeot 208 MR) a 1m11s4 RC2 6°
7° 27 CADAMURO, Federico-GARCÍA, Zacarías (Ford Fiesta MR) a 1m59s4 RC2 7°
8° 11 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroen DS3 MR) a 2m29s8 RC2 8°
9° 41 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, M. (Peugeot 208 MR) a 2m33s3 RC2 9°
10° 10 NALBANDIAN, David-GARCÍA, S. (Chevrolet Onix MR) a 3m00s7 RC2 11°
11° 14 ÁLVAREZ, "Fer"-MONASTEROLO, P. (Ford Fiesta MR) a 4m22s0 RC2A 1°
12° 15 MENÉNDEZ, Alejandro-LONDERO, L. (VW Gol Trend MR) a 4m32s4 RC2 12°
13° 61 PREVEDELLO, Antonio-ANDREATTA, V (Mitsubishi) a 6m13s7 RC2 13°
14° 83 SORIA, Paulo-DAPARTE, Sergio (Ford Ka Junior) a 6m40s0 RC3
15° 89 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Tomás (VW Gol Junior) a 6m58s2 RC3 2°
16° 98 GALFRASCOLI, Germán-REAL, Mariano (VW Gol Junior) a 7m28s4 RC3 3°
17° 85 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 7m31s6 RC3 4°
18° 92 SORIA, Juan-RECALT, Miguel (VW Gol Junior) a 8m28s4 RC3 5°
19° 16 ROMERO, Dennis-PISSACO, Mariano (Ford Fiesta MR) a 8m47s7 RC2A 2°
20° 116 IBARRA, Damián-ACOSTA, Fernando (Ford Fiesta) a 11m00s6 RC5 1°
21° 19 FOLLEDO, César-FOLLEDO, Valentín (VW Gol MR) a 11m16s8 RC2A 3°
22° 119 GONZÁLEZ, Nicolás-DÍAZ, Gonzalo (Ford Fiesta) a 11m33s9 RC5 2°
23° 111 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 11m54s1 RC5 3°
24° 134 IRIBARREN, José M.-BRUSCO, Juan José (Ford Fiesta) a 12m04s1 RC5 4°
25° 135 PEDRIDO, Gastón-URQUIZA, Jorge (Ford Fiesta) a 12m19s7 RC5 5°
26° 112 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 12m24s7 RC5 6°
27° 117 GARCÍA, Enrique-MARTÍNEZ, Gonzalo (Ford Fiesta) a 16m36s0 RC5 7°
28° 123 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Ka) a 18m20s1 RC5 8°
29° 100 MENÉNDEZ, Bautista-CASELLI, Juan (VW Gol Junior) a 30m04s3 RC3 6°
Promedio del Ganador: 97.82 km/h.
Ganadores de Pruebas Especiales: Villagra (PE 3, 4, 6 y 7); Scuncio (PE 1 y 8) Ligato (PE 2), D'Agostini (PE 5)
Rally de Toledo 2020 - Súper Especial 1
Martín Scuncio también brilla de noche
28-Feb-2020 (Prensa RA).- Al igual que lo hecho en el shakedown, Martín Scuncio dominó en el inicio del Rally de Toledo al quedarse con el Súper Especial nocturno. Con el Hyundai i20 R5 aventajó por solamente dos décimas al campeón 2019, Miguel Baldoni y por 6s1 a AugustoD´Agostini.
Como ya se ha convertido en una costumbre, la localidad cordobesa de Toledo preparó una gran fiesta de bienvenida para lo que significa la tercera visita del Rally Argentino Directv, categoría que levantó el telón de su 40ª temporada.
En la agradable noche de este viernes, el "llano cordobés" (como se denomina a esta competencia) vibró con la realización de su largada simbólica, a la que obviamente no le faltó color, con música, comparsas, desfile de autos antiguos y con mucho espectáculo, ya que se registró el arranque de la prueba con el Súper Especial Centro Cívico (de 3,19 kilómetros).
RC2: Al igual que lo demostrado durante la tarde, cuando se quedó con el mejor registro del shakedown, Martín Scuncio y su Hyundai i20 R5 (auto que debuta oficialmente en el Argentino) fueron los más veloces en este sector, aventajando por solamente dos décimas al campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), por 6s1 a Augusto D´Agostini (Volkswagen Polo del Baratec), por 6s3 a Leandro Bonnin (Citroën DS3 de la Compañía General de Rally-CGR) y por 7s2 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team).
RC2A: Entre los protagonistas de la "Copa Pirelli", el riojano César Folledo dio el primer golpe y con su Volkswagen Gol MR fue el más veloz, ganándole por 4s0 segundos al formoseño Juan José Décima y por 4s8 al sanjuanino Gastón Pasten.
Junior: Dentro de la Copa Elaion, Germán Galfrascoli demostró que lo hecho en el shakedown no fue casualidad y nuevamente dominó las acciones en este sector cronometrado al marcar 3m01s3, superando por 1s5 a Paulo Soria, por 2s7 a Ricardo Daparte, por 9s6 a Victorio Ballay y por 12s0 a Bautista Menéndez.
RC5: El cordobés Damián Ibarra fue la referencia con el Ford Fiesta al registrar 3m08s3, doblegando por 4s6 a Nicolás González (Volkswagen Gol), por 4s9 a Sebastián Landa , por 5s1 a José María Iribarren, ambos con Ford Fiesta, y por 6s3 a Pablo Morán (Ford Ka).
Copa Senior: Juan Saralegui (Renault Clío Junior) lidera en la copa reservada a mayores de 55 años al ganarle por apenas una décima al catamarqueño Antonio Prevedello.
Lo que viene: Este sábado la actividad se iniciará a las 9:58 horas con la PE 2 Río Segundo-Ruta 45 (de 8,36 kilómetros de extensión), en una jornada que tendrá la disputa de siete sectores cronometrados y con Federico Villagra y su Ford Fiesta MR abriendo el camino.
Rally de Toledo 2020 - Shakedown
Martín Scuncio con el mejor estreno
28-Feb-2020 (Prensa RA).- En el debut oficial del Hyundai i20 R5 dentro del certamen nacional, Martín Scuncio se destacó en el shakedown del Rally de Toledo, competencia cordobesa que abre el calendario 2020, tras superar por cuatro décimas al "Coyote" Villagra y por un segundo al campeóen Miguel Baldoni.
Con el pie derecho y bien a fondo. En el estreno oficial del Hyundai i20 R5 dentro del Rally Argentino Directv, Martín Scuncio fue el gran protagonista del shakedown del Rally de Toledo, competencia que abre el calendario 2020 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país y que celebra la 40ª temporada de su historial.
RC2: El piloto chileno-argentino (al mando del auto coreano del equipo Point Cola) estableció 1m24s0 en su mejor pasada por el sector de 1,78 kilómetros de extensión, aventajando por cuatro décimas al cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y por un segundo al campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team).
Mientras que Augusto D´Agostini (1m25s4 con el Volkswagen Polo del Baratec-foto) y Rodrigo Zeballos (1m25s6 con el Peugeot 208 ahora atendido por el GP Motorsport) completaron los cinco mejores de la RC2. Más atrás se ubicaron Pasten (1m26s3, siendo el mejor entre los protagonistas de la nueva Copa Pirelli), Ligato (1m26s6), Padilla (1m26s7), Micelli (1m26s7), Cadamuro (1m27s1), Bonnin (1m27s6), Folledo (1m28s5), Machado (1m28s8), Robustelli (1m30s6), Nalbandian (1m30s7), Álvarez Castellano (1m31s2), Romero (1m32s6), Nicolás (1m34s4), Prevedello (1m34s7), Cutro (1m36s2) y Décima (1m37s1).
Alejandro Menéndez (foto), navegado por Leonardo Londero, volvó sin consecuencias para el binomio y con leves daños en el Volkswagen Gol MR.
Junior: Entre los protagonistas de la Copa Elaion, el cordobés Germán Galfrascoli tuvo un excelente regreso al Argentino luego de varios años ya que al mando del Volkswagen Gol Junior fue el más rápido al registrar 1m35s7, doblegando a Paulo Soria (1m36s6) y a Ricardo Daparte (1m37s0). Luego se ubicaron: Juan Soria (1m38s8), Victorio Ballay (1m40s0), Bautista Menéndez (1m40s3) y Ricardo Collado (1m43s8).
RC5: El bonaerense Martín Maisonnave dominó las acciones con su Ford Fiesta al establecer 1m40s5 en su mejor pasada, superando al Nicolás González (1m43s3), a Damián Ibarra (1m44s0), a Sebastián Landa (1m44s3), a José Iribarren (1m44s8), a Pablo Morán (1m45s9) y a Enrique García (1m52s9).
Lo que viene: Desde las 20:00 horas, todo el colorido del Argentino se trasladará a la Rampa de Largada, ubicada en Libertad esquina 25 de Mayo, donde también habrá acción con la disputada del Súper Especial en el Centro Cívico (de 3,19 kilómetros) a partir de las 21:00 horas.
Comienza la 40ª temporada en Toledo
23-Feb-2020 (Prensa RA).- Los 40 años del Rally Argentino se ponen en marcha en Toledo. Será la tercera edición del Rally del llano cordobés.
El arranque de la temporada número 40 del Rally Argentino Directv ya tiene definidos sus caminos para su tercera edición.
La localidad cordobesa apostada sobre la Ruta 9 verá el inicio de un nuevo torneo del máximo certamen de derrapes del país. Para ello se han dispuesto 13 pruebas especiales. El viernes a las 21:00 horas el punto de largada será en el Súper Especial del Centro Cívico de Toledo con una distancia de 3,19 kilómetros de extensión.
El día sábado se correrán siete especiales, mientras que el domingo se completará la competencia con cinco tramos más de velocidad. En definitiva, la primera cita del año tendrá 136,87 kilómetros de velocidad.
Rally Argentino - 1ª fecha 2020 - Toledo - Itinerario
  Viernes 28 de Febrero de 2020
PSE 1 Súper Especial Centro Cívico 3,19 km 21:00 hs.

Sábado 29 de Febrero 2020
PE 2 Río Segundo-Ruta 45 (I) 8,36 km 9:58 hs.
PE 3 Escuela 46 -Cuatro Esquinas (I) 12,54 km 10:43 hs.
PE 4 Cuatro Esquinas-Ruta 9 (I) 17,81 km 11:02 hs.
PE 5 Río Segundo-Ruta 45 (II) 8,36 km 13:28 hs.
PE 6 Escuela 46-Cuatro Esquinas (II) 12,54 km 14:13 hs.
PE 7 Cuatro Esquinas-Ruta 9 (II) 17,81 km 14:32 hs.
PE 8 Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (I) 2,18 km 17:03 hs.
Domingo 1° de Marzo 2020

PE 9 Toledo Norte-Ruta Río Segundo (I) 12,45 km 9:18 hs.
PE 10 Ruta Río Segundo-YPF (I) 13,50 km 9:54 hs.
PE 11 Toledo Norte-Ruta Río Segundo (II) 12,45 km 12:22 hs.
PE 12 Ruta Río Segundo-YPF (II) 13,50 km 12:58 hs.
PE 13 Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (II) 2,18 km 14:00 hs.
Rally Argentino 2019
Villa Carlos Paz - 10ª fecha

Miguel Baldoni gritó campeón
Nicolás Díaz, de gran remontada, ganó el Gran Premio
08-Dic-2019 (Prensa RA).- De tener un año sabático y para el olvido a vivir la mejor temporada de su campaña deportiva y un momento que sin dudas será inolvidable. En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación, ya que pasó de ver desde abajo el campeonato 2019 del Rally Argentino Directv (cuando a principios de temporada no tenía auto para correr) a llegar a la cima al conseguir su primer título en la clase mayor. Después de varios intentos, el puntano hizo realidad su sueño.
Y se coronó de la mejor manera, siendo uno de los principales protagonistas del Gran Premio disputado con epicentro en Villa Carlos Paz, lugar que es considerado la cuna del rally, y tras prevalecer en ese duelo aparte que mantuvo a lo largo del calendario con su compañero Marcos Ligato, quien también vivió un año impensado tras superar ese problema de salud que en 2018 lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto.
Los monarcas 2019 en otras categorías se consagraon hoy, Lucas Machado en Junior, repitió Adrián Sánchez en RC5 y Fernando Álvarez Castellano en la Copa Senior reservada para pilotos de más de 55 años, sumando a que fue subcampeón en el RC2A, categoría que ya había había declarado al campeón Martín Suriani, al igual que en la RC2 con Antonio Prevedello en Entre Ríos.
RC2: Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, Miguel (que durante este certamen fue navegado por Gustavo Franchello y por Marcelo Der Ohannesian) no tuvo fisuras en una carrera en la que además necesitaba contar con la suerte de su lado y cumplió con una actuación perfecta, dominando el Día 1 y luego administrando el andar, prestando más atención a lo que podría llegar a hacer su rival por el cetro que a aquellos que buscaban cerrar el ejercicio con victoria. Y el segundo lugar final fue más que suficiente para quedar arriba en la tabla.
El Gran Premio quedó para alguien que se siente cómodo en este escenario: Nicolás Díaz. El bonaerense, otro que tras muchos intentos en este año finalmente pudo festejar, fue contundente en la segunda etapa, se destacó en el extenso tramo de Characato-Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros) para escalar del sexto al segundo lugar y luego presionó para arrebatarle el mando a Baldoni en el cierre. "Mejoramos mucho el auto para el domingo y la confianza también fue distinta, pudimos apretar más", reveló quien maneja el Fiesta del GP Motorsport y que sumó su tercer éxito en esta cita (GP 2015 y la primera fecha del 2018).
Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS YPF Elaion Rally) completó el podio, delante de Augusto D´Agostini (Volkswagen Polo del Baratec) y de Ligato, quien tras penar con muchas fallas en su Agile se quedó con las ganas de dar más pelea. "Se hizo lo que se pudo... Esta carrera nos jugó una mala pasada el auto. Tengo que felicitar a Miguel porque más allá de mis problemas hizo un gran año, a un ritmo increíble y no se equivocó en esta definición", reconoció el cordobés.
"Es una alegría inmensa. Tengo que agradecer a mi familia, a mis amigos, al Tango, a la gente de San Luis... A todos los que hicieron posible este sueño. No me lo esperaba por ser un año difícil. Mucho esfuerzo y sacrificio, pero nunca bajamos los brazos y eso a la larga trae sus resultados", indicó el nuevo monarca que cortó la hegemonía que desde 2006 impusieron Villagra (nueve coronas) y Ligato (cuatro), quienes se repartieron los títulos. Ahora Baldoni disfruta su momento; ese que tantas veces soñó.
Junior: Machado se llevó todo
Cuando parecía que a Lucas Machado todo se le complicaba al estar tercero en el clasificador de la Copa Elaion, quien llegó como líder del certamen vivió un tramo de la gran siete. Es que en la PE 7 el bonaerense salió ileso de ese durísimo exámen de más de 37 kilómetros y no solamente se quedó con el parcial sino que tomó el control, con rivales que tuvieron problemas: retrasos de Esteban Bilbao (que lideraba con su Renault Clío) y de Nadia Cutro y abandono de Paulo Soria. Con el camino más allanado, el piloto del Volkswagen Gol que le entrega el Boaglio Competición se encaminó sin problemas a su cuarto éxito (escoltado por D´Agostini y Cutro) para asegurarse la corona, su primera a nivel nacional. "Tengo una felicidad enorme y agradezco a todos los que trabajaron para que esto se dé, algo que buscamos desde el arranque del torneo. Vivimos un año espectacular, un campeonato muy peleado", contó Machado.
RC5: Sánchez sigue siendo el rey
Comenzó la temporada como el gran referente, marcando el camino desde el inicio y con un objetivo claro: retener la corona de la clase menor del Rally Argentino. Y Adrián Sánchez no falló. Es que pese a perder terreno en la segunda parte del año (motivado por la racha triunfal de Damián Idañez), el cordobés se hizo fuerte con su Ford Ka y prevaleció ante los restantes tres rivales que llegaron con chances a esta definición. Al oriundo de La Cumbre le alcanzó con ser tercero (detrás del debutante local Oscar Civalero hijo y de Martín Maisonnave) para otra vez gritar campeón y mantener el reinado. "Nos lo merecíamos. Mucho trabajo todo el año y un esfuerzo económico muy grande. Contento y agradecidos", sostuvo Sánchez.
Copa Senior: Álvarez Castellano con el mejor pique
Siendo el mejor del año en casi todas las estadísticas de este certamen, Fernando Álvarez Castellano también cosechó otra alegría en este 2019, donde además de coronarse subcampeón dentro de la clase de Maxi Rally Aspirados) le sumó la obtención de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años). Con el Fiesta MR, el piloto del Conarpesa fue segundo en el GP y esos puntos le bastaron para doblegar en la tabla a Walter D´Agostini (que venció en esta cita) y a Antonio Prevedello (tercero). "Vivimos una gran segunda parte de temporada tras no arrancar muy bien. Terminar el año así es una gran satisfacción. No es fácil ganar un campeonato; y el que lo gana es el que hace las cosas bien", admitió el nuevo rey.
Las otras clases: Los festejos de Suriano y Prevedello
En tanto que los ya consagrados el enuquino Martín Suriani (en la RC2A con el Peugeot 208 MR de la CGR-foto) y catamarqueño Antonio Prevedello (en la RC2N con el Mitsubishi Evo X del Quatrocci Rally Team) fueron los otros protagonistas que celebraron al sumar un nuevo éxito en esta temporada con el título en la mano desde la fecha pasada en Concepción del Uruguay.
Rally Argentino - 10ª fecha 2019 - Gran Premio Coronación - Villa Carlos Paz (Córdoba)
  Clasificación General Final
1° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) 1h10m03s RC2 1°
2° 7 BALDONI, Miguel-DER OHANNESIAN, M (Chevrolet Agile MR) a 8s7 RC2 2°
3° 1 VILLAGRA, Federico-DÍAZ, José (Ford Fiesta MR) a 17s2 RC2 3°
4° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 1m07s1 RC2 4°
5° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 1m28s9 RC2 5°
6° 25 SURIANI, Martin-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) a 2m58s0 RC2A 2°
7° 8 MARANZANA, Tomás-SALAMONE, Pedro (VW Gol MR) a 3m30s4 RC2 8°
8° 32 PASTEN, Gastón-MUSSANO, Fernando (VW Polo MR) a 4m23s4 RC2 7°
9° 11 ÁLVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, P (Ford Fiesta MR) a 7m58s0 RC2A 2°
10° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 8m05s9 RC3 1°
11° 80 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol Junior) a 10m50s5 RC3 2°
12° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L (Mitsubishi Evo X) a 12m46s6 RC2N 1°
13° 148 CIVALERO, Oscar (h)-CIVALERO, Oscar (Ford Fiesta) a 13m27s8 RC5 1°
14° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F (Ford Fiesta) a 13m55s1 RC5 2°
15° 72 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 14m11s1 RC3 3°
16° 100 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 14m12s6 RC5 3°
17° 149 ZANOTTI, Nicolás-BIDERBUST, Pablo Renault Clio a 15m46s6 RC5 4°
18° 103 IDAÑEZ, Damián-CARDANO, Matías (Ford Fiesta) a 15m50s5 RC5 5°
19° 147 IRIBARREN, José M.-BRUSCO, Juan José (Ford Fiesta) a 16m39s7 RC5 6°
20° 145 RE, Joel-LIBOA, Diego (Ford Ka) a 17m10s5 RC5 7°
21° 150 SBROCCA, Ezequiel-BROCHERO, Iván (Ford Fiesta) a 19m29s6 RC5 8°
22° 107 IBARRA, Damián-GIANDÓN, Matías (Ford Ka) a 20m13s1 RC5 9°
23° 152 MATTAR, Alejandro-AMAYA, Franco (Ford Ka) a 20m23s1 RC5 10°
24° 110 GARCÍA, Enrique-MARTÍNEZ, Gonzalo (Ford Fiesta) a 25m23s6 RC5 11°
Promedio del Ganador: 100.40 km/h.






Rally Argentino - Campeonatos 2019 (Final disputadas 10 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1°   Miguel Baldoni 419.5 Campeón
2°   Marcos Ligato 399.5
3°   Nicolás Díaz 297
4°   Augusto D´Agostini 290.5
5°   Federico Villagra 245
6°   Gerónimo Padilla 217.5
7°   Luis Arceluz 206
8°   Rodrigo Zeballos 172
9°   Leandro Bonnín 148.5
10°   David Nalbandian 146
11°   Alejandro Menéndez 79.5
12°   Dennis Romero 75
13°   Javier Castro 61
14°   Tomás Maranzana 56
15°   Alejandro Levy 28
16°   Juan José Décima 26
17°   Alejandro Cancio 22
18°   Federico Cadamuro 17
19°   Diego Miceli 15
20°   Rodrigo Disalvo 10
21°   Luciano Preto 9
22°   David Sterckx 5
23°   Juan Castro 5
24°   Walter D´Agostini 5

RC2A (MR Aspirados)
1°   Martín Suriani 477 Campeón
2°   Fernando Álvarez Castellano 358
3°   Tomás Maranzana 179
4°   Alejandro Aquiles 99
5°   César Folledo 93
6°   Gastón Pasten 90
7°   Rodrigo Disalvo 56
8°   Claudio Robustelli 50
9°   Mario Baldo 37
10°   Federico Devoto 28
11°   Ariel Nicolás 23
12°   Christian Arboleda 22
13°   Federico Bassi 10
14°   Cristian Castelo 10

Copa Senior
1°   Fernando Álvarez Castellano 413.5 Campeón
2°   Antonio Prevedello 390
3°   Walter D´Agostini 389.5
4°   Jorge Fontana 242
5°   Ricardo Collado 217.5
6°   Enrique García 175.5
7°   Carlos Cataldo 146
8°   Juan Soria 134.5
9°   Ignacio González 58
10°   Eduardo Rapetti 10
11°   Fernando Clemente 5
RC2N
1°   Antonio Prevedello 524.5 Campeón
2°   Alejandro Moroni 147
3°   Tomás García Hamilton 109
4°   Mario Sampayo 54
5°   Andrés Reginato 53
6°   Ernesto Lord 42
7°   Pablo Gallastegui 33
8°   Agustín Elvira 17
9°   Alejandro Almeira 14
10°   Luis Gribaudo 5
11°   Ariel Rojano 5
12°   Nicolás Angeloni 5


RC5
1°   Adrián Sánchez 402.5 Campeón
2°   Martín Maisonnave 385
3°   Damián Idañez 383
4°   Sebastián Landa 307.5
5°   Matías Brenzoni 251
6°   Damián Ibarra 247.5
7°   Enrique García 140.5
8°   Francisco Herrera 70
9°   Nicolás González 53
10°   Daniel Giambroni 48
11°   Ignacio González 45
12°   Juan José Décima 41
13°   Mauricio Morán 35
14°   Pablo Militello 28
15°   Enrique Ambrosini 17
16°   Eduardo Rapetti 10
17°   Gabriel Abarca 10
18°   Walter Guardia 9
19°   Fabián Ghiggia 8
20°   Juan García 5
21°   Mauro Rocca 5
22°   Juan Ignacio Álvarez 5
23°   Fernando Clemente 5


RC2N
1°   Antonio Prevedello 524.5 Campeón
2°   Alejandro Moroni 147
3°   Tomás García Hamilton 109
4°   Mario Sampayo 54
5°   Andrés Reginato 53
6°   Ernesto Lord 42
7°   Pablo Gallastegui 33
8°   Agustín Elvira 17
9°   Alejandro Almeira 14
10°   Luis Gribaudo 5
11°   Ariel Rojano 5
12°   Nicolás Angeloni 5
Todas las notas y resultados de la 10ª fecha 2019 en Villa Carlos Paz
Rally Argentino 2019
Concepción del Uruguay - 9ª fecha

Marcos Ligato se sintió como en casa.
1-2 del Tango Rally Team
10-Nov-2019 (Prensa RA).- En la tierra de su principal sponsor, Marcos Ligato alcanzó el cuarto éxito del año tras ganarle por 14,6 segundos el duelo a su compañero Miguel Baldoni y recuperó el mando en el torneo. Los pilotos del Tango Rally Team definirán el título en el Gran Premio.
La edición 2019 del gran clásico de la llanura no fue la excepción. Como ya es costumbre, el Rally de Entre Ríos, con sus particulares caminos, no falló y entregó una carrera que se peleó a la décima en cada sector, con una definición bien ajustada. Y a eso se le sumó que quienes protagonizaron el duelo final fueron los dos pilotos que precisamente luchan por la corona 2019: Marcos Ligato y Miguel Baldoni, escolta y líder del campeonato respectivamente.
RC2: En el Día 1, Nicolás Díaz había logrado robarse ese protagonismo y encabezar el clasificador con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque sabía que en esta jornada le esperaba una misión complicada: soportar la presión de los hombres del Tango Rally Team. La prematura baja del bonaerense con problemas en su auto dejó el camino allanado para que Ligato y Baldoni intercambien golpes.
Y cuando el puntano se preparaba para saltar a lo más alto (se había puesto a solamente 2s2), Ligato no falló, fue efectivo, aprovechó el inconveniente que tuvo su rival en el auto y así resistió en el liderazgo para cosechar su cuarto éxito de la temporada al mando del Chevrolet Agile MR luego de superar por 14s6 a Baldoni.
"Hacía falta ganar acá. Vinimos totalmente enfocados y convencidos de que podíamos ganar. Fue todo muy peleado con Miguel y antes del cierre sabíamos que iba a ganar el que no se equivocara. Quiero felicitar al equipo, a la familia, a la gente de Río Uruguay Seguros... Ahora vamos a la última a pelear el campeonato", indicó el múltiple campeón, que con este resultado le devolvió el golpe y recuperó el mando en el campeonato de la clase mayor.
"Dejamos todo, dimos todo para ganarla pero en el penúltimo tramo comenzó a levantar temperatura y se nos rompió el turbo. Hay una chance más en el GP", indicó Baldoni, que irá a la última fecha a siete unidades de Ligato contabilizando el descarte. Sin dudas, será otro duelo a todo o nada.
Por su parte, otro que terminó a pura sonrisa fue Leandro Bonnin, quien en el regreso en su tierra al mando del DS3 de la CGR consiguió completar el podio (repitiendo el mejor resultado obtenido en el arranque del calendario en Toledo) luego de protagonizar una entretenida lucha con el pampeano Luis Arceluz (Renault Clío del GP Motorsport); mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini (foto) cerró el Top 5 en el llano, destacándose en varios sectores con el VW Polo del Baratec.
RC2A: Apellido de campeón
Nada de dejar pasar la oportunidad. Martín Suriani llegó con chances de coronarse anticipadamente dentro de los Maxi Rally Aspirados y cumplió con el objetivo. Vivió algunos sobresaltos, especialmente el sábado cuando penó con la batería de su auto e incluso recibió una penalización que lo relegó al segundo lugar, aunque el domingo aprovechó el prematuro abandono de Federico Devoto (Toyota Etios) para adueñarse del mando con el Peugeot 208 de la CGR y no abandonarlo hasta el cierre, aventajando por 1m23s6 a Gastón Pasten (Audi A1) y por 1m59s5 a Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta). "Estuvimos muy firmes en todas las fechas. No solo fuimos rápidos sino también inteligentes y eso vale mucho a la hora de obtener este campeonato", indicó el flamante campeón. De esta forma Martín alcanzó su primer título a nivel nacional y empezó a escribir su propia historia, siguiendo los pasos de su padre Walter "Chirola" Suriani, quien ya tiene reservadas varias páginas en el libro del Rally Argentino.
Junior: Machado, más candidato que nunca
Dentro de la Copa Elaion, a Lucas Machado pareció no pesarle la mochila de llegar arriba en el torneo ni el hecho de correr en un escenario en el que varios se sentían locales.
Es que el piloto bonaerense se mostró bien firme en el andar con el Volkswagen Gol del Boaglio Competición y pese a ceder el mando en el arranque del domingo luego supo recuperarse para quedarse con su tercer éxito del año y llegar arriba de todos a la definición. En un cierre apretado, el de San Antonio de Areco superó por 2s4 segundos a Paulo Soria (foto), por 5s2 a Esteban Bilbao y por 27s6 a Nadia Cutro, los protagonistas que buscarán la corona en el GP.
RC5: Idañez llegó a lo más alto
En la clase menor del Rally Argentino, Damián Idañez cosechó su cuarto éxito consecutivo, demostrando ser el hombre a batir en esta segunda parte del calendario y quien tendrá ventaja en la definición, ya que con este nuevo triunfo escaló hasta la cima del torneo. Con el Ford Fiesta hizo bien las cosas y aprovechó los problemas que tuvo Martín Maisonnave en el arranque de la etapa del domingo para heredar el mando y no abandonarlo más, superando finalmente por 1m25s0 a Adrián Sánchez, por 1m48s7 a Sebastián Landa y por 4m49s3 a Maisonnave, los cuatro que definirán el cetro en la última cita.
Copa Senior: Fernando Álvarez Castellano fue el gran dominador en esta presentación y con el Ford Fiesta MR del Conarpesa alcanzó su cuarta victoria del calendario tras doblegar por 2m53s9 a Walter D´Agostini y por 9m22s0 a Antonio Prevedello, precisamente quien llegará al GP arriba de sus dos rivales para definir esta corona.
Lo que viene: La próxima fecha será el Gran Premio con sede a confirmar, del 6 al 8 de Diciembre.
Rally Argentino - 9ª fecha 2019 - Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
  Clasificación General Final
1° 19 Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1h23m34s8 MR 1°
2° 7 Miguel Baldoni-Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR) a 14s6 MR 2°
3° 9 Leandro Bonnin-Martín Baucero (DS3 MR) a 1m10s4 MR 3°
4° 31 Luis Arceluz-Ezequiel Queralt (Renault Clío MR) a 1m17s6 MR 4°
5° 5 Augusto D´Agostini-Juan Pablo Carrera (VW Polo MR) a 1m45s9 MR 5°
6° 15 Rodrigo Zeballos-Sebastian Dotta (Peugeot 208 MR) a 2m00s0 MR 6°
7° 8 Tomás Maranzana-Pedro Salamone (VW Gol MR) a 4m19s7 MR 7°
8° 25 Martín Suriani-Zacarías García (Peugeot 208 MR) a 4m48s6 RC2A 1°
9° 32 Gastón Pasten-Santiago Ochoa (Audi A1 MR) a 6m12s2 RC2A 2°
10° 11 Fernando Álvarez-Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR) a 6m48s1 RC2A 3°
11° Lucas Machado-Matías Aranguren (VW Gol Junior) a 10m24s8 RC3 1°
...
18° 54 Antonio Prevedello-Leonardo Londero (Mitsubishi Evo X) a 17m35s4 RC2N 1°
...
20° 103 Damián Idañez-Matías Cardamo (Ford Fiesta) a 20m01s2 RC5 1°
21° 100 Adrián Sánchez-Ignacio Uez Ahumada (Ford Ka) a 21,26s2 RC5 2°
22: 106 Sebastián Landa-Juan Cruz (Ford Ka) a 21m49s9 RC5 3°
Promedio del Ganador: 110.70 km/h.




Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 9 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Ligato 372
2° M. Baldoni 354
3° A. D´Agostini 258
4° N. Díaz 229
5° G. Padilla 197
6° L. Arceluz 196
7° F. Villagra 195,5
8° R. Zeballos 172
9° L. Bonnin 148
10° D. Nalbandian 136

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 410,5 Campeón
2° F. Álvarez Castellano 294
3° T. Maranzana 179
4° A. Aquiles 99
5° C. Folledo 93
RC2N
1° A. Prevedello 470 Campeón
2° A. Moroni 147
3° T. García Hamilton 109
4° M. Sampayo 54
5° A. Reginato 53
6° E. Lord 42
7° P. Gallastegui 33

Junior (RC3)
1° L. Machado 360
2° E. Bilbao 337
3° P. Soria 329
4° N. Cutro 304
5° A. Ballay 244
6° W. D´Agostini 165
7° R. Collado 128
8° J. Fontana 122,5
RC5
1° D. Idañez, 345
1° A. Sánchez 338,5
2° S. Landa 307,5
3° M. Maisonnave 306,5
5° M. Brenzoni 241
6° D. Ibarra 205
7° E. García 103,5

Copa Senior
1° A. Prevedello 361
2° F. Álvarez Castellano 349,5
3° W. D´Agostini 306
4° J. Fontana 242
5° R. Collado 207
6° C. Cataldo 146
7° J. Soria 134,5
8° E. García 131
Todas las notas y resultados de la 9ª fecha 2019 en Concepción del Uruguay
Rally Argentino 2019
San Luis - 8ª fecha

Baldoni con el mejor regalo en su cumpleaños,
ganar ante su gente
13-Oct-2019 (Prensa RA).- En el día de su cumpleaños, Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MRT del Tango Rally Team) se quedó con el triunfo en la fecha disputada en su tierra tras aprovechar la penalización que sufrió su compañero Marcos Ligato al terminar con un neumático roto.
Quienes llegaron a esta cita arriba en el torneo de la clase mayor (separados por una sola unidad si se tomaba en cuenta el descarte) precisamente fueron los grandes protagonistas de este regreso del Rally Argentino Directv a San Luis luego de cuatro años. Y en esta competencia XL (que tuvo un mayor recorrido que las fechas habituales y entregó puntaje y medio), tanto Marcos Ligato como Miguel Baldoni (pilotos del Tango Rally Team) entregaron un lindo duelo en los caminos.
RC2 (Maxi Rally Turbo): En su tierra, Baldoni marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado al cordobés Marcos Ligato (foto), quien el domingo salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival. Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido. En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3,2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.
Podría decirse que fue el mejor regalo para Baldoni, quien en el día de su cumpleaños celebró a pleno. Claro que también hizo méritos porque nunca dejó de presionar con el Chevrolet Agile MRT pese a verse lejos en los tiempos. "La peleamos de principio a fin. Estoy feliz, pero ahora ya hay que pensar en lo que se viene", indicó el puntano, que alcanzó su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en Neuquén) y para que todo sea bien completo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Marcos Ligato finalmente quedó segundo (a 56s8) para seguir bien cerca en la tabla, en tanto que el pampeano Luis Arceluz redondeó una gran actuación para ser tercero (a 1m04s2 con el Renault Clío del GP Motorsport-foto) tras soportar la presión de Augusto D´Agostini (a 1m08s8 con el Volkswagen Polo MRT del Baratec), en tanto que el uruguayo Rodrigo Zeballos y Alejandro Menéndez completaron los seis mejores de la RC2.
RC2A - ¿Un golpe clave?: Tras el abandono en su tierra, el neuquino Martín Suriani (foto) tuvo una fecha súper favorable en las serranías puntanas dentro de los MR Aspirados. Es que con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally (CGR) aprovechó la prematura baja de su rival Tomás Maranzana (que no largó tras romper el motor del Renault Clío MR en el shakedown), luego el sábado se benefició con el quedo del local Federico "Fridy" Bassi y los problemas de Fernando Álvarez Castellano, y el domingo se encargó de administrar la ventaja y encaminarse a su cuarto éxito del año tras superar por más de 20 minutos a Álvarez Castellano y de esa manera tomar una buena ventaja en el campeonato con su nuevo escolta.
RC2N - Todo un adelantado: Antonio Prevedello (foto) cumplió con su misión y tuvo su premio dentro de la Clase autos doble tracción de producción. Es que el catamarqueño (el único piloto que se presentó en esta divisional) completó el recorrido con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT y además de adueñarse de otro éxito en esta temporada también se convirtió en el primer piloto en asegurarse la corona 2019 junto con su navegante Leonardo Londero en la penúltima fecha y así lograr su primer título a nivel nacional.
Junior - El peor arranque, el mejor final: Dentro de la Copa Elaion, Paulo Soria (foto) ni siquiera pudo largar el Súper Especial del viernes por la noche con el que se inició la competencia y por eso fue penalizado. Encima el sábado pinchó un neumático y perdió más tiempo. Aunque todo se revirtió para el entrerriano, que cosechó parciales, aprovechó los problemas de sus rivales y sobre el cierre escaló a lo más alto para sumar su segundo triunfo del año con el Renault Clío del Peláez Racing Team tras doblegar por 8s1 a Lucas Machado (nuevo líder del torneo) y por 16s3 a Esteban Bilbao. Nadia Cutro abandonó el sábado y cayó del primer al cuarto lugar en la tabla de puntos, que tiene a cuatro pilotos encerrados en 27,50 unidades.
RC5 - Sigue de racha: En la clase menor del Rally Argentino, quien parece estar encendido es Damián Idañez (foto), que obtuvo su tercer triunfo al hilo para meterse de lleno en la lucha por la corona. El cordobés protagonizaba un duelo aparte con Adrián Sánchez hasta que el campeón no completó la PE 11 y le dejó el camino libre al piloto del Ford Fiesta que aventajó por 1m36s5 a Martín Maisonnave y por 1m58s9 a Sebastián Landa, quienes también se ilusionan con dar batalla hasta el final por el cetro de la clase menor.
Copa Senior - Premio doble: El catamarqueño Prevedello vivió otra alegría ya que se benefició con la salida de camino que provocó el abandono de su coterráneo Walter D´Agostini (foto-el gran dominador del sábado) para heredar el mando y encaminarse a su segundo éxito del año que le permite escaparse un poco en la cima del certamen. Lo escoltaron Ricardo Collado (a 1m55s3) y Enrique García (a 3m53s2).
Lo que viene: La próxima fecha del Rally Argentino será del el 8 al 10 de Noviembre, con epicentro en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Rally Argentino - 8ª fecha 2019 - Rally de San Luis 2019
Clasificación General Final
1° 7 BALDONI, Miguel-DER OHANNESIAN, M (Chevrolet Agile MR) 1h35m20s2 RC2 1°
2° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) 56s8 RC2 2°
3° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) 1m08s8 RC2 3°
4° 31 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Renault Clío MR) 2m04s2 RC2 4°
5° 6 CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo (Toyota Etios R4) 4m04s6 Invitado 1°
6° 25 SURIANI, Martín-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) 6m00s1 RC2A 1°
7° 15 ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastián (Peugeot 208 MR) 10m00s9 RC2 5°
8° 36 MENÉNDEZ, Alejandro-OLMOS, Pablo (VW Gol Trend MR) 11m04s7 RC2 6°
9° 77 SORIA, Paulo-RECALT, Miguel (Renault Clío Junior) 14m23s4 RC3 1°
10° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol - Junior) 14m31s5 RC3 2°
11° 73 BILBAO, Esteban-OBRADOR, Mauricio (Renault Clío Junior) 14m39s7 RC3 3°
12° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, "Leo" (Mitsubishi Evo X) 15m59s7 RC2N 1°
13° 103 IDAÑEZ, Damián-CARDANO, Matías (Ford Fiesta) 20m40s5 RC5 1°
14° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, "Fede" (Ford Fiesta) 22m17s0 RC5 2°
15° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) 22m39s4 RC5 3°
16° 104 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) 22m48s2 RC5 4°
17° 78 COLLADO, Ricardo-REARTE, Gustavo (Ford Fiesta Junior) 24m20s7 RC3 4°
18° 11 ÁLVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, P. (Ford Fiesta MR) 27m58s1 RC2A 2°
19° 107 IBARRA, Damián-GIANDÓN, Matías (Ford Ka) 28m40s4 RC5 5°
20° 110 GARCÍA, Enrique-CHAVARRÍA, Pablo (Ford Fiesta) 32m47s5 RC5 6°
21° 143 MILITELLO, Pablo-MALDONADO, Lucas (Ford Ka) 36m30s4 RC5 7°
Promedio del Ganador: 109.70 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 8 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Baldoni 296
2° M. Ligato 293
3° A. D´Agostini, 217
4° N. Díaz 201
5° G. Padilla 197
6° F. Villagra 175
7° L. Arceluz 153
8° R. Zeballos 138
9° D. Nalbandian 126
10° L. Bonnin 98

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 311
2° F. Álvarez Castellano, 242
3° T. Maranzana 179
4° C. Folledo 93
5° A. Aquiles 89
RC2N
1° A. Prevedello 386,5 Campeón
2° A. Moroni 147
3° T. García Hamilton 109
4° M. Sampayo 54
5° A. Reginato 53
6° E. Lord 42
7° P. Gallastegui 33


Junior (RC3)
1° L. Machado 284
2° P. Soria 265
3° N. Cutro 256
4° E. Bilbao 204
5° A. Ballay 185
6° W. D´Agostini 132,5
7° J. Fontana 122,5
RC5
1° A. Sánchez 279
2° D. Idañez, 266
3° S. Landa 257
4° M. Maisonnave 253
5° M. Brenzoni 222
6° D. Ibarra 184,5
7° F. Herrera 70


Copa Senior
1° A. Prevedello 307,5
2° F. Álvarez Castellano 266
3° W. D´Agostini 248
4° J. Fontana 242,5
5° R. Collado 183,5
6° C. Cataldo 127
7° J. Soria 117
Todas las notas y resultados de la 8ª fecha 2019 en San Luis
Rally Argentino 2019
Neuquén - 7ª fecha

Baldoni lo pone "chivo"
01-Set-2019 (Prensa RA).- De prácticamente bajar los brazos y tener que tomar la decisión de no comenzar la temporada a vivir un presente deportivo soñado. En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación. Y así como a comienzos de año se mostraba más que conforme con subirse al podio e incluso con verse en lo más alto del torneo luego de muchísimo tiempo, ahora disfruta el hecho de atravesar tal vez su mejor momento arriba de un auto de carrera. Y a eso lo ratificó en el Rally de Neuquén (séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino Directv), donde el puntano protagonizó un cierre contundente y bien efectivo para alcanzar su primer éxito del año.
RC2 (Maxi Rally Turbo): Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team vivió un duelo aparte con Nicolás Díaz, quien con el Ford Fiesta MR lideró gran parte de la prueba en una lucha que siempre fue a la décima. Hasta que en el penúltimo tramo Miguel dio el golpe más certero, tomó el mando por solamente dos segundos y luego soportó la presión para asegurarse el triunfo (algo que no conseguía desde el Rally de Tafí del Valle 2018) al aventajar por 8s4 al piloto del GP Motorsport, quien admitió desconcentrarse al doblar una llanta en ese tramo y nuevamente debió masticar bronca por quedar a un paso de festejar (suma cuatro segundos puestos en este año).
"Agradecido a todo el Tango Rally Team. Los chicos me han devuelto las ganas de correr. Realmente un auto increíble, al que hay que llevarlo por el medio, no cometer errores y mantener un buen ritmo. No se si fuimos los más rápidos pero si los más contundentes del fin de semana. No erramos un frenaje, fuimos sólidos en todos los tramos y atacamos al final. Fue una dura lucha con 'Nico', al que felicito, ya que anduvo rapidísimo toda la carrera. En los dos últimos tramos apretamos al límite y se nos dio. Venimos haciendo un campeonato bárbaro, prendidos ahí adelante", reconoció Baldoni, que en las seis fechas que disputó (se ausentó en Goya) no se bajó del cuarto puesto y que descontó en el torneo para ponerse a solamente 12 unidades de su compañero Marcos Ligato, quien fue navegado, como de costumbre, por Ruben García, y recuperó el domingo la sonrisa perdida el día anterior por el abandono a causa de un fallo eléctrico. Se quedó con lo mejor de la segunda etapa y sumó los puntos necesarios para mantenerse al frente del certamen. El cuatros veces campeón de la categoría Maxi Rally, acumula 229 unidades.
Los otros integrantes del Tango Rally Team, David Nalbandian y Manuel Prieto, se fueron conformes de Neuquén tras poder finalizar una carrera muy compleja. Encontrar la puesta a punto ideal el sábado fue un problema en el inicio y luego la rotura del radiador lo privó al piloto de Unquillo de poder pelear más adelante. Igualmente, el ganador del Rally del Poncho se las arregló para poder arribar quinto y sumar buenos puntos para el torneo.
(abandonó el sábado y luego se quedó con la segunda etapa para sumar esos puntos que le permiten seguir arriba).
Por su parte, Gerónimo Padilla (Volkswagen Polo del Baratec) aprovechó el abandono de Luis Arceluz en el cierre para quedarse con el último escalón del podio (a 38s3) y también acercarse a la lucha por la corona 2019.
Mientras que su compañero Augusto D´Agostini (a 54s9), con el otro Volkswagen Polo, y David Nalbandian (a 1m16s5) con el Chevrolet Onix, completaron el Top 5 en esta presentación.
Invitados: De nivel mundial
El internacional Dani Sordo desplegó su talento en los caminos patagónicos, dio espectáculo y cumplió con su tarea.
El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, fue la gran atracción de esta prueba en la que logró ser el mejor tanto en la general como en el clasificador de la clase Invitados, donde doblegó por 2m30s4 a su compañero Martín Scuncio.
RC2A: Prueba superada
Ante las prematuras bajas del local Martín Suriani (Peugeot 208 MR) y de Tomás Maranzana (Renault Clío), que pelean en el certamen, quien no vivió grandes sobresaltos para quedarse con el festejo dentro de la clase de Maxi Rally Aspirados que fue para Fernando Álvarez Castellano, piloto que con el Ford Fiesta del Conarpesa, otro que también se prende en la lucha del campeonato.
RC2N: El catamarqueño Antonio Prevedello, navegado por Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) fue el único binomio de los tres protagonistas que completó el recorrido para cosechar su tercer éxito del año y quedar a un paso de asegurarse la corona de manera anticipada, ya que la ventaja que acumula hasta ahora es de 156 unidades con respecto a su inmediato perseguidor, Alejandro Moroni y de 197 con respecto al tercero, el tucumano Tomás García Hamilton.
Junior: Con viento a favor
Dentro de la Copa Elaion, Esteban Bilbao le dio continuidad a su buen presente para alcanzar el segundo triunfo consecutivo (el tercero en las últimas cuatro presentaciones). Con el Renault Clío, el bonaerense marcó territorio en la etapa sabatina y luego mantuvo la ventaja para finalmente doblegar por 56s6 a Nadia Cutro (que se mantiene al frente en el torneo) y por 1m06s7 a Paulo Soria.
"Tuvimos un fin de semana sin problemas, no cometimos ningún error y el auto funcionó perfecto y no lo golpeamos. No me tenía tanta fe porque soy medio destructor pero logramos ganar", explicó el bonaerense. "Teníamos que salir a correr con la cabeza, no perder terreno en la etapa pero sobre todo aprovechar la diferencia lograda ayer para poder asegurarnos la General. Eran tramos muy duros, se rompieron y el piso estaba movido, sufre mucho el auto y era muy importante que termine sano y conservar la mayor diferencia posible. Estoy muy feliz por este resultado. Empezamos muy mal el año, siempre nos faltaba algo para poder redondear pero ahora se viene dando. Con tres triunfos y dos consecutivos, estamos enderezando la temporada. Quiero agradecerle muchísimo a toda la gente que me apoya, a mi equipo SERT que trabaja incansablemente, a mi familia y amigos; y a los sponsors que confían en mí", indicó el piloto de Coronel Suárez, que se ubica tercero en el torneo a 2 del segundo Lucas Machado y a 18 puntos de la líder Nadia Cutro.
La piloto de Concorida, navegada por Luciano Bombaci en su Toyota Etios Junior, comentó en el podio: "Estamos muy contentos por el podio. Es una carrera dura, muy veloz, con pisos con piedras y se rompían mucho. En parte, se pusieron peligrosos pero es una carrera que me gustó mucho. No tuvimos problemas en el auto hoy, ni lo golpeamos por lo que pudimos recuperar el tiempo del problema en el acelerador que tuvimos ayer. Pensando en el Campeonato, sumamos muchos puntos. Pudimos extender las diferencias y sabiendo que quedan fechas con puntaje especial, es importante sumar bien y llegar en todas. La Junior está muy pareja, son muchos autos que están en la pelea y no te podés descuidar".
Victorio Ballay tuvo una buena actuación para finalizar en la cuarta posición general con el otro Toyota Etios Junior que le alista el CEO Rally Team. "Hoy disfruté de la carrera. Me divertí y pude manejar sin problemas, después de la falla que tuvimos ayer en la dirección hidráulica. Era una carrera totalmente nueva para mí porque no es parecida a nada a lo que he corrido, pero hoy me gustó mucho. Tuvimos un buen día, sin problemas, y a un ritmo rápido. Anduvimos bien y pudimos completar toda la etapa sin inconvenientes y seguimos sumando experiencia y kilómetros sobre el auto y en diferentes tipos de carreras", concluyó "Toio", que fue navegado por Andrés Delía.
RC5: Damián Idañez hizo lo propio en la clase del Rally Argentino, ya que el cordobés sumó su segundo triunfo al hilo luego de que aventajara, con el Ford Fiesta, por 54s3 a Matías Brenzoni y por 1m16s4 al campeón Adrián Sánchez, quien manda en la tabla de puntos.
Copa Senior: Fernando Álvarez Castellano alcanzó su tercera victoria del año luego de que con el Ford Fiesta MR aventajara por 1m23s0 a Jorge Fontana y por 1m39s4 al líder Antonio Prevedello.
Lo que viene: El próximo capítulo del Rally Argentino se escribirá del 11 al 13 de Octubre, en lugar a confirmar.
Rally Argentino - 7ª fecha 2019 - Rally del Neuquén 2019
Clasificación General Final
1° 12 SORDO, Dani-DEL BARRIO, Carlos (Hyundai i20 R5) 1h02m54s7 RCI 1°
2° 7 BALDONI, Miguel-DER OHANNESIAN, M. (Chevrolet Agile MR) a 1m49s5 RC2 1°
3° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) a 1m57s9 RC2 2°
4° 2 PADILLA, Gerónimo-GARCÍA, Nicolás (VW Polo MR) a 2m27s8 RC2 3°
5° 13 SCUNCIO, Martín-ROMÁN Javiera (Hyundai i20 R5) a 2m30s4 RCI 2°
6° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 2m44s4 RC2 4°
7° 10 NALBANDIAN, David-PRIETO, Manuel (Chevrolet Onix MR) a 3m06s0 RC2 5°
8° 9 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroen DS3 MR) a 3m25s8 RC2 6°
9° 15 ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastián (Peugeot 208 MR) a 3m56s6 RC2 7°
10° 11 ÁLVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, P. (Ford Fiesta MR) a 6m53s1 RC2A 1°
11° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L. (Mitsubishi Evo X) a 9m21s0 RC2N 1°
12° 73 BILBAO, Esteban-OBRADOR, Mauricio (Renault Clío Junior) a 10m45s4 RC3 1°
13° 14 ROMERO, Dennis-PISSACO, Mariano (VW Gol MR) a 11m31s6 RC2 8°
14° 72 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 11m42s0 RC3 2°
15° 77 SORIA, Paulo-DAPARTE, Sergio (Renault Clío Junior) a 11m52s1 RC3 3°
16° 81 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 12m46s4 RC3 4°
17° 79 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 13m04s8 RC3 5°
18° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 13m29s8 RC3 6°
19° 80 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol Junior) a 13m30s9 RC3 7°
20° 82 CATALDO, Carlos-FRANCHELLO, F. (Toyota Etios Junior) a 14m37s6 RC3 8°
21° 103 IDAÑEZ, Damián-CARDANO, Matías (Ford Fiesta) a 16m21s6 RC5 1°
22° 78 COLLADO, Ricardo-LUENGO, César (Ford Fiesta Junior) a 16m40s2 RC3 9°
23° 104 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 17m15s9 RC5 2°
24° 100 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 17m38s0 RC5 3°
25° 107 IBARRA, Damián-GIANDÓN, Matías (Ford Ka) a 18m11s9 RC5 4°
26° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 18m24s2 RC5 5°
27° 136 DÉCIMA, Juan-PÉREZ, Nahuel (VW Gol) a 21m53s6 RC5 6°
28° 142 GONZÁLEZ Nicolás-RAMOS, Matias (VW Gol) a 23m48s6 RC5 7°
29° 84 SAMBUEZA, Darío-POZZEBON, Mauro (Ford Ka Junior) a 32m27s5 RC3 10°
Promedio del 1°: 114.60 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 7 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Ligato 229
2° M. Baldoni 217
3° N. Díaz 191
4° G. Padilla 187
5° F. Villagra 165
6° A. D´Agostini, 162
7° N. Nalbandian 126
8° L. Arceluz 104
9° R. Zeballos 101

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 248
2° T. Maranzana 179
3° F. Álvarez Castellano, 178
4° C. Folledo 93
5° A. Aquiles 89
RC2N
1° A. Prevedello 303
2° A. Moroni 147
3° T. García Hamilton 109
4° M. Sampayo 54
5° A. Reginato 53


Junior (RC3)
1° N. Cutro 236
2° L. Machado 220
3° E. Bilbao 218
4° P. Soria 189
5° A. Ballay 185
RC5
1° A. Sánchez 251
2° S. Landa 205
3° M. Maisonnave 198
4° D. Idañez, 187
5° M. Brenzoni 173


Copa Senior
1° A. Prevedello 236
2° W. D´Agostini 220
3° F. Álvarez Castellano 217
4° J. Fontana 214
5° R. Collado 127
Todas las notas y resultados de la 7ª fecha 2019 en Neuquén
Rally Argentino 2019
Catamarca - 6ª fecha

Nalbandian se adueñó de su primer "Poncho"
Catamarca -PE 13:
Nalbandian y un triunfo top. Padilla dueño de la etapa
04-Ago-2019 (Prensa RA).- Gerónimo Padilla (Volkswagen Polo-Baratec) se quedó con la segunda etapa, mientras que el cordobés David Nalbandian redondeó una fantástica actuación en Catamarca para quedarse alcanzar su primer éxito en la clase mayor del Campeonato Argentino de Rally tras aventajar por 13s4 a "Nico" Díaz.
RC2: Un domingo sin fisuras, demostrando y sacándole réditos a todo lo aprendido desde su estreno en la máxima categoría del Rally Argentino Directv. David Nalbandian redondeó una gran actuación para quedarse con su primer éxito en la clase mayor.
En cuanto a lo sucedido en el Súper Especial Quebrada de Moreira (2,60 kilómetros de extensión) con el que se cerró la acción de esta presentación, nuevamente la referencia la entregó Gerónimo Padilla con su Volkswagen Polo MR, quien marcó 1m30s9 para aventajar por una décima a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), por tres décimas a Augusto D´Agostini (Volkswagen Polo-Baratec) y por ocho décimas a Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team). De esta forma, el tucumano "Gero" Padilla consiguió ser el mejor en la segunda etapa y sumar buenos puntos luego del abandono sufrido en el Día 1 para no perder tanto terreno en la lucha por el torneo 2019.
En la general, el extenista Nalbandian superó por 13s4 al bonaerense "Nico" Díaz (Ford Fiesta-GP Motorsport) y por 27s4 al cordobés Federico Villagra, que completó el podio con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally. Miguel Baldoni fue cuarto (a 53s4), delante del local D´Agostini (a 1m21s9) y de Ligato (a 2m54s3).
RC2A: Entre los Maxi Rally Aspirados, el neuquino Martín Suriani (foto), navegado por Zaarías García, también le puso el moño a una actuación perfecta antes de su próxima participación donde será local, ya que tras sumar un nuevo parcial con el Peugeot 208 de la Compañía General de Rally (CGR) consiguió quedarse con la etapa y con la victoria en esta divisional tras aventajar por 4m58s2 al platense Claudio Robustelli, con otro Peugeot 208.
RCN: El local Mario Sampayo (foto), navegado por Vicente Andreatta se llevó el "poncho" por la victoria en la clase de autos de producción doble tracción al prevalecer con su Mitsubishi Lancer Evo X N° 58 sobre piloto de Villa Yacanto Alejandro Moroni, con Ronald Ramírez en la butaca derecha del Mitsubishi Lancer Evo X N° 70. Tercero culminó el binomio tucumano de Tomás García Hamilton y Luis Catalfamo, con el Subaru Impreza.
Junior: En el podio de la Copa Elaion Junior ocupó el primer sitial el bonaerense Esteban Bilbao (foto), junto Mauricio Obrador en el Renault Clío Junior, siendo escoltados por la dupla integrada por el entrerriano Paulo Soria y el cordobés Sergio Daparte con otro Renault Clío. El pultimo escalón lo ocuparon la entrerriana Nadia Cutro con Luciano Bombaci al ser tercero scon el Toyota Etios Junior del CEO Competición.
RC5: Los cordobeses Damián Idañez y Matías Cardano (Ford Fiesta) se destacadoron en la clase menor del Rally Argentino siendo escoltados por los bonaerenses Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) y en tercer lugar concluyeron los sanjuaninos Sebastián Landa y Juan Cruz Varela (Ford Ka).
Copa Senior: El podio en la sexta presentación de esta categoría le correspondió el primer lugar al local Walter D´Agostini y Juan Turra Catamarca (Volkswagen Gol Junior), el segundo puesto al binomio al arrecifeño Jorge Fontana y Fernando Acosta (Volkswagen Gol Junior) y al último escalón subieron los cordobeses Carlos Cataldo y Francisco Franchello (Toyota Etios Junior).
Lo que viene: El próximo capítulo de campeonato 2019 del Rally Argentino se escribirá del 30 de Agosto al 1° de Septiembre en Neuquén.
Rally Argentino - 6ª fecha 2019 - Rally del Poncho - Catamarca
Clasificación General Final

1° 10 NALBANDIAN, David-GARCÍA, Santiago (Chevrolet Onix MR) 1h15m44s2 RC2 1°
2° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) a 13s4 RC2 2°
3° 1 VILLAGRA, Federico-DÍAZ, José (Ford Fiesta MR) a 27s4 RC2 3°
4° 7 BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo (Chevrolet Agile MR) a 53s4 RC2 4°
5° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 1m21s9 RC2 5°
6° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 2m54s3 RC2 6°
7° 58 SAMPAYO, Mario-ANDREATTA, Vicente (Mitsubishi Evo X) a 3m29s6 RC2N 1°
8° 70 MORONI, Alejandro-RAMÍREZ, Ronald (Mitsubishi Evo X) a 4m13s7 RC2N 2°
9° 69 GARCÍA HAMILTON, Tomás-CATALFAMO, Luis (Subaru) a 4m21s8 RC2N 3°
10° 25 SURIANI, Martín-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) a 4m29s4 RC2A 1°
11° 6 CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo (Audi A1 MR) a 6m16s6 RC2 7°
12° 73 BILBAO, Esteban-OBRADOR, Mauricio (Renault Clio Junior) a 8m48s3 RC3 1°
13° 77 SORIA, Paulo-DAPARTE, Sergio (Renault Clio Junior) a 9m25s0 RC3 2°
14° 37 ROBUSTELLI, Claudio-PISSACO, M. (Peugeot 208 MR) a 9m27s6 RC2A 2°
15° 72 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 9m58s1 RC3 3°
16° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L. (Mitsubishi Evo X) a 10m01s5 RC2N 4°
17° 81 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 10m25s4 RC3 4°
18° 75 DAPARTE, Ricardo-ROZADOS, Emanuel (Fiat Palio Junior) a 10m27s6 RC3 5°
19° 13 CADAMURO, F.-DER OHANNESIAN, M (Ford Fiesta MR) a 10m51s9 RC2 8°
20° 80 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol Junior) a 11m03s2 RC3 6°
21° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 11m49s4 RC3 7°
22° 79 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 12m28s2 RC3 8°
23° 82 CATALDO, Carlos-FRANCHELLO, F. (Toyota Etios Junior) a 12m50s1 RC3 9°
24° 92 SORIA, Juan-STRANGIS, Fernando (Ford Ka Junior) a 14m04s2 RC3 10°
25° 103 IDAÑEZ, Damián-CARDANO, Matías (Ford Fiesta) a 15m01s6 RC5 1°
26° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 15m11s4 RC5 2°
27° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 16m04s4 RC5 3°
28° 104 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 16m35s6 RC5 4°
29° 110 GARCÍA, Enrique-CHAVARRÍA, Pablo (Ford Fiesta) a 24m59s1 RC5 5°
30° 136 DÉCIMA, Juan-PÉREZ, Nahuel (VW Gol) a 25m11s1 RC5 6°
Promedio Ganador: 99.19 km/h.
Todas las notas y resultados de la 6ª fecha 2019 en Catamarca
Rally Argentino 2019
Goya - 5ª fecha

Ligato y un triunfo especial en tierra correntina
07-Jul-2019 (Prensa RA).- Marcos Ligato sigue encendido y con el Chevrolet Agile MR festejó en el llano correntino tras ganarle el duelo a Díaz por 4s4. Fue el tercer éxito del año para el cordobés que también pasó a liderar el torneo.
RC2: Mano a mano, en un Súper Especial que tuvo sistema de persecución (largando dos autos a la vez) y separados por solamente 1s1 en el clasificador. Como ya es costumbre en estos escenarios tan particulares, el llano correntino entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato y Nicolás Díaz, los pilotos que se robaron el protagonismo mayor en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino Directv luego de siete años de ausencia.
El cordobés (que ya sabe cómo correr estas competencias) y el bonaerense (que inició su campaña en la llanura) intercambiaron golpes en ambas jornadas. El sábado, Díaz comenzó con el pie derecho al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, aunque su rival entregó un mejor cierre con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team. El domingo, nuevamente Diaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4s4 a "Nico" Díaz.
"Estas carreras tan apretadas, peleando a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar tres de cinco fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver", indicó Ligato, quien ya había festejado en Toledo (Córdoba) y en Esquel (Chubut) y que se convirtió en el nuevo líder del torneo, aprovechando al máximo la ausencia -por motivos personales- de su compañero Miguel Baldoni.
El tucumano Gerónimo Padilla (Volkswagen Polo-foto) fue el mejor exponente del Baratec y completó el podio (a 54s2) para también ascender en la tabla de posiciones. Para lograrlo, debió imponerse en esa lucha que protagonizó con el pampeano Luis Arceluz, de gran actuación al mando del Renault Clío que prepara el GP Motorsport (incluso ganando su primer tramo con un MR). Mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) cerró el Top 5 en esta cita que precisamente tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares. Alejandro Levy, Alejandro Menéndez, Javier Castro y Augusto D´Agostini completaron los nueve clasificados en la RC2.
RC2A: Estreno triunfal
Rodrigo Di Salvo (foto) se sumó en esta presentación dentro de la clase de Maxi Rally Aspirados, con antecedentes más que interesantes merced a sus actuaciones en torneos como el Federal, Mar y Sierras y Entrerriano. Y el de Chivilcoy no desentonó; al contrario. Con su Peugeot 208 MR aprovechó los prematuros abandonos de Martín Suriani (el líder del torneo) y Tomás Maranzana, los grandes protagonistas de esta divisional, y vivió un exitoso debut al ser mejor entre los MR Aspirados, aventajando por 2m05s0 al cordobés Mario Baldo, otro piloto que tuvo un destacado estreno y logró completar el recorrido con su DS3.

RC2N: Otra asistencia perfecta
Alejandro Moroni (Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición-foto) mantuvo el invicto y cosechó su segundo éxito en dos carreras disputadas este año en la divisional (antes ganó en la cita mundialista). Esta vez el cordobés se impuso en el duelo que vivió con Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X del QRT) a quien aventajó por 4m57s4, aunque el catamarqueño también hizo negocio ya que se escapa en la cima del campeonato.
Junior: Un rápido desquite
En la Copa Elaion quedó demostrado que el automovilismo también da revancha. Es que tras la amargura vivida en Esquel cuando lideraba la prueba y debió abandonar el domingo, el entrerriano Paulo Soria (foto) pudo sonreír en los escenarios mesopotámicos. Al mando del Renault Clío fue contundente al superar por 1m04s4 a Nadia Cutro y por 1m39s7 a Lucas Machado, quien sigue al frente en el torneo aunque algunos rivales se le acercan.
RC5: Su escenario ideal
Quien ratificó ser un especialista en el llano fue el bonaerense Martín Maisonnave (foto), que repitió festejo en la clase menor del rally Argentino luego de celebrar en el llano cordobés de Toledo a principios de temporada. Ahora en la Mesopotamia aprovechó al máximo la ausencia del campeón Adrián Sánchez (el líder del torneo) para ganar esta prueba tras doblegar por 2m25s2 a Matías Brenzoni, por 4m00s7 a Sebastián Landa y por 35m03s2 a Damián Ibarra, los cuatro que completaron el recorrido en la clase menor.
Copa Senior: No quiso ser menos
Para que el festejo de la familia sea bien completo, Juan Soria siguió los pasos de su hijo Paulo (vencedor en la Junior) y fue el mejor dentro de la Copa Senior. Al mando del Ford Ka atendido por el equipo de Pablo Peláez, el entrerriano superó por 13s1 a Jorge Acosta y por 3m06s8 a Antonio Prevedello, quien le sacó réditos al abandono de Álvarez Castellano para escaparse en el certamen.
Rally Argentino - 5ª fecha 2019 - Goya
Clasificación General Final

1° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) 1h23m03s5 RC2 1°
2° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) a 4s4 RC2 2°
3° 2 PADILLA, Gerónimo-GARCÍA, Nicolás (VW Polo MR) a 54s2 RC2 3°
4° 31 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Renault Clío MR) a 1m07s3 RC2 4°
5° 15 ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastián (Peugeot 208 MR) a 3m23s1 RC2 5°
6° 40 LEVY, Alejandro-LEVY, Diego (Peugeot 208 MR) a 3m47s9 RC2 6°
7° 39 DI SALVO, Rodrigo-GRANT, Jorge (Peugeot 208 MR) a 4m12s1 RC2A 1°
8° 36 MENÉNDEZ, Alejandro-OLMOS, Pablo (VW Gol Trend MR) a 6m07s9 RC2 7°
9° 38 BALDO, Mario-BALDO, Santiago (Citroen DS3 MR) a 6m17s1 RC2A 2°
10° 70 MORONI, Alejandro-RAMÍREZ, Ronald (Mitsubishi Evo IX) a 7m12s7 RC2N 1°
11° 6 CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo (Audi A1 MR) a 10m14s5 RC2 8°
12° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 11m19s6 RC2 9°
13° 77 SORIA, Paulo-DAPARTE, Sergio (Renault Clío Junior) a 11m44s8 RC3 1°
14° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L. (Mitsubishi Evo X) a 12m10s1 RC2N 2°
15° 72 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 12m49s2 RC3 2°
16° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 13m24s5 RC3 3°
17° 92 SORIA, Juan-STRANGIS, Fernando (Ford Ka Junior) a 14m06s5 RC3 4°
18° 79 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 14m21s0 RC3 5°
19° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 17m05s6 RC5 1°
20° 78 COLLADO, Ricardo-DÍAZ, Gonzalo (Ford Fiesta Junior) a 18m15s0 RC3 6°
21° 104 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 19m30s8 RC5 2°
22° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 21m06s3 RC5 3°
23° 107 IBARRA, Damián-GIANDON, Matías (Ford Ka) a 52m08s8 RC5 4°
Promedio Ganador: 94.06 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 5 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Ligato 193
2° M. Baldoni 141
3° G. Padilla 139
4° F. Villagra 120
5° N. Díaz 115
6° A. D´Agostini 113
7° L. Arceluz 84
8° L. Bonnin 80
9° R. Zeballos 79
10° D. Nalbandian 56

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 177
2° T. Maranzana 151
3° Álvarez Castellano 115
4° A. Aquiles 89
5° C. Folledo 81
RC2N
1° A. Prevedello 220
2° A. Moroni 108
3° T. García Hamilton 73
4° A. Reginato 53
5° E. Lord 42

Junior (RC3)
1° L. Machado 181
2° N. Cutro, 167
3° A. Ballay 130
4° E. Bilbao 113
5° P. Soria 110
RC5
1° A. Sánchez 201
2° S. Landa 147
3° M. Maisonnave 140
4° D. Ibarra 115
5° M. Brenzoni 105
Copa Senior
1° A. Prevedello 178
2° F. Álvarez Castellano 149
3° W. D´Agostini 136
=° J. Fontana 136
5° R. Collado 95
Todas las notas y resultados de la 5ª fecha 2019 en Goya
Rally Argentino 2019
Esquel - 4ª fecha

Marcos Ligato logró su tercera victoria en Chubut
16-Jun-2019 (Prensa RA).- Marcos Ligato completó el sector del Autódromo con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y de esa forma se aseguró el triunfo en este Rally Esquel 2019, alcanzando su tercer éxito consecutivo en esta prueba chubutense tras los festejos en 2014 y 2015.
Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino Directv que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro.
Es que solamente le restaba quedarse con los puntos gordos de la etapa y eso lo consiguió tambiénLigato para irse con el máximo de puntos posibles de esta cita chubutense.
RC2: En el último sector cronometrado, el catamarqueño Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar un parcial en esta competencia al adueñarse del paso por el tramo de Autódromo II (3,17 kilómetros de extensión) con el VW Polo del Baratec, superando por apenas tres décimas a Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 3s9 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 5s6 a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del TangoRally Team)
El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE 8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE 11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR. "Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo).
En la general, el cordobés Ligato encabezó el 1-2 del Tango Rally Team tras doblegar por 2m06s9 a su compañero Baldoni, quien pese a terminar sin hidráulica sumó buenos puntos pensando en seguir arriba en el certamen.
D´Agostini completó el podio en la RC2 (a 5m02s5), delante del uruguayo Zeballos y de Menéndez, que regresó al Argentino en esta cita.
RC2A: Entre los Maxi Rally Aspirados, gran actuación de Martín Suriani para ubicarse tercero (a 3m31s8 de Ligato) y para quedarse con el festejo entre los protagonistas de la clase al mando del Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally (CGR), delante de Fernando Álvarez Castellano.
El neuquino salió a presionar al líder Tomás Maranzana y rápidamente logró su objetivo al superarlo por apenas cinco décimas en la PE 8. Mientras que en el siguiente parcial, la baja de su rival le permitió al piloto del Peugeot 208 MR de la CGR encaminarse con tranquilidad a su segundo éxito del año (antes ganó en Tafí del Valle), ser tercero entre los MR (incluso si primer especial en la clase mayor) y escaparse en el torneo.
Mientras que Fernando Álvarez Castellano también se las ingenió para completar la exigencia y ser segundo (a 6m39s3 con su Ford Fiesta).
RC2N: El catamarqueño Antonio Prevedello completó la prueba con el Mitsubishi Evo X del QRT para adueñarse del festejo en la clase de autos de producción de doble tracción y sumar puntos "gordos" que le permiten escaparse en la punta del campeonato.
Junior: En la Copa Elaion, Victorio Ballay obtuvo este tramo final con su Toyota Eyios Junior, mientras que Esteban Bilbao (Renault Clío) revirtió la racha y festejó por primera vez en la temporadauna victoria en la geeral de la clase RC3.
Tras destacarse en cada cita del año pero no poder redondear, finalmente la fortuna estuvo del lado de Esteban Bilbao tras aprovechar los problemas que en la PE 8 tuvieron Paulo Soria, Lucas Machado y Nadia Cutro, quienes batallaban por la victoria en esta fecha patagónica. Con el Renault Clío, el bonaerense luego debió ganarle el duelo a Pablo Morán, a quien aventajó por 46s9, mientras que la entrerriana Nadia Cutro fue tercera (a 3m28s1), con uno de los Toyota Etios de CEO Rally Team, y le descontó puntos al líder del torneo Machado, que llegó octavo.
RC5: El campeón sigue intratable y no perdona. Sin cometer errores. Sebastián Landa dominó el sector, aunque Adrián Sánchez (Ford Ka) no tuvo inconvenientes para alcanzar su tercer éxito de la temporada tras aventajar en la general por 7m59s6 al sanjuanino, el otro piloto que completó el recorrido. El cordobés ganador aprovechó el abandono de Martín Maisonnave (que era escolta en el certamen) para sumar su tercera victoria consecutiva en este 2019. Con el Ford Ka, aventajó por 7m59d6 al sanjuanino Landa, quien ahora lo persigue en la tabla.
Copa Senior: Tras festejar en la cita mundialista, Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta MR) nuevamente fue la referencia entre los protagonistas de esta copa, donde aventajó por 4m30s7 a Jorge Fontana (Volkswagen Gol Junior) y por 5m04s2 a Carlos Cataldo (Toyota Etios Junior). Prevedello sigue arriba en el torneo, aunque Álvarez Castellano (a dos puntos) y Walter D´Agostini (a diez) lo siguen de cerca.
Lo que viene: La próxima cita de Rally Argentino será en tierras entrerriano con la ciudad de Goya cmo epicentro del 5 al 7 de Julio.
Todas las notas y resultados de la 4ª fecha 2019 en Esquel
Rally Argentino 2019
Córdoba - 3ª fecha

Padilla ganó el desafío anual junto a los WRC
27-Abr-2019 (Prensa RA).- En su segunda vez con el VW Polo del Baratec, el tucumano Gerónimo Padilla se quedó con el Rally de la Argentina 2019 para convertirse en el tercer ganador del año y acercarse a la lucha del torneo. Baldoni y Nalbandian completaron el podio y el 2-3 para el Tango Rally Team. El "Coyote" puntano lidera el campeonato.
RC2: Padilla se anota
De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta... Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina 2019, tercer capítulo del Rally Argentino Directv, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras.
Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, "Gero" (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el Volkswagen Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente.
"El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados", indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.
Padilla sumó tranquilidad de entrada nomás, estirando la diferencia con el escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango RT-foto), quien a su vez se benefició con los retrasos de Federico Villagra (problemas en el turbo de su Ford Fiesta) y de Marcos Ligato (no pudo salir del parque de asistencia en la mañana ya que no solucionaron el inconveniente con el turbo en su Chevrolet Agile). En definitiva, aventajó por 58s2 al puntano Baldoni, otro protagonista que tuvo un paso más que positivo por esta fecha al irse como nuevo líder del torneo de la RC2 (privilegio que no tenía desde comienzos del certamen 2015); mientras que David Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team, delante de Augusto D´Agostini y de Villagra.
RC2A: El turno de "Tomy"
Luego de comenzar con victoria en Toledo, el paso por Tucumán no fue el esperado por Tomás Maranzana (foto), que abandonó y perdió el mando en el torneo de la clase de los Maxi Rally Aspirados en manos de Martín Suriani. Y cuando el panorama pintaba complicado porque su rival se mostraba firme, todo se dio vuelta en el penúltimo sector, ya que el piloto del Peugeot 208 pinchó un neumático y perdió mucho tiempo. Maranzana heredó el liderazgo y con el Renault Clío del GP Motorsport se encaminó a su segundo éxito al aventajar por 2m07s9 a Fernando Álvarez Castellano y por 2m13s6 a César Folledo, mientras que Suriani llegó quinto, detrás de Alejandro Aquiles. "Hoy fue 50 y 50. La mitad por arriesgar y salir a descontar; y la otra gracias a la suerte, algo que siempre hace falta", indicó "Tomy", que se puso a nueve puntos de Suriani en el certamen.
RC2N: Los últimos serán los primeros
Tras decidir anotarse a último momento, el cordobés Alejandro Moroni (foto) fue el protagonista principal dentro de la clase de autos de producción doble tracción. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición dominó las acciones desde el Súper Especial nocturno y nunca vivió sobresaltos, para cerrar su desempeño doblegando por 8m46s6 al catamarqueño Antonio Prevedello, quien también hizo un gran negocio para escaparse un poco más en la cima del torneo tras los abandonos de rivales como Tomás García Hamilton y Ernesto Lord; mientras que Pablo Gallastegui finalizó tercero (a 12m16s6). "Superamos tramos difíciles y duros; fue una experiencia única. Un gran sueño hecho realidad", admitió Moroni.
Junior: Le cortó la racha
De la amargura a la alegría sin escalas. Nadia Cutro (foto) rápidamente dio vuelta la página para olvidarse del revolcón vivido en Tafí del Valle. La entrerriana prevaleció en esa dura batalla que entregó la Junior Copa Elaion y sumó su primer éxito del año, deteniendo la racha triunfal de Lucas Machado, quien la escoltó en esta oportunidad. Con el Toyota Etios del CEO doblegó por 1m52s1 al bonaerense (que sigue arriba en la tabla) y por 2m24s3 a Victorio Ballay (completó el 1-3 del CEO). "Fue una carrera durísima, en la que había que usar la cabeza. Sabíamos que en el tramo largo, y con solo un segundo de ventaja respecto a Santiago Gambetta (que se retrasó y luego abandonó), cualquier error podía dejarnos afuera. Tenemos que salir a ganar en todas y descontar puntos", comentó la reina 2017.
"Estoy muy feliz por este podio. Fue una carrera durísima para nosotros. Se hizo muy larga, no se terminaba más", explicó "Toio" (foto), y agregó: "Es una experiencia única correr junto al Rally Mundial, estaba muy ansioso por largar, y se dio un gran rally y nos llevamos otro podio". El piloto de Concordia que es navegado por Andrés Delía se ubica tercero en el Campeonato, en lo que representa su primera temporada completa, ya que debutó en la mitad del torneo pasado, tras su experiencia en karting.
"Era una fecha diferente para nosotros, la primera vez que la corríamos con toda la historia que tiene. Además, que al hacer una sola pasada por cada tramo no podíamos ir corrigiendo la hoja, mejorando y aprendiendo... Tampoco sabíamos con qué nos íbamos a encontrar por la lluvia de la previa, la huella de los WRC y las piedras que se iban soltando. Por suerte, salió todo bien y el auto no tuvo ningún problema", concluyó Victorio Ballay (foto).
Esteban Bilbao (foto) finalizó en la segunda posición dentro de la clase Junior en la segunda etapa. Tras la jornada inicial de ayer que visitó el Valle de Calamuchita, hoy la actividad se trasladó al Valle de Punilla donde el bonaerense se reenganchó tras el abandonó de ayer, al romperse un sensor del acelerador de su Renault Clío Junior.
"Íbamos hoy por la mayor cantidad de puntos en la etapa para recuperarnos de lo que no pudimos sumar ayer. Me gustaban los tramos y el piso estaba lindo, por lo que teníamos una gran expectativa para poder salir a acelerar y andar a un ritmo rápido”, anticipó el bonaerense que es navegado por Mauricio Obrador. "En el primer tramo que pudimos correr, Mataderos-Cuchilla Nevada, anduvimos muy bien, sin problemas y se dio un buen tiempo”, explicó Bilbao, haciendo referencia a la cancelación para el Nacional de la PE 9 Tanti-Mataderos por el accidente del boliviano Marco Bulacia.
"El segundo de hoy era el más largo, de 33,65 kilómetros, la PE 11 Cuchilla Nevada-Characato. Salimos al mismo ritmo, sin ningún inconveniente hasta que faltaban unos ocho kilómetros donde en un retome a baja velocidad el auto se fue un poco y golpeó una piedra. Se terminó rompiendo un precap y tuvimos que levantar el ritmo para poder terminar y fuimos segundos en la especial", indicó el piloto de Coronel Suárez. "En el Súper Especial del Parque Temático largamos para poder entrar dentro del régimen de Súper Prime. Era un riesgo grande si intentábamos seguir a ritmo de carrera así. Nos vinimos al parque cerrado tratando de que no se termine de romper, pensando en asegurarnos los puntos de la etapa", detalló Esteban.
RC5: Sin rivales en su tierra
No hay dudas de que Adrián Sánchez (foto) se siente cómodo al momento de correr en su provincia y especialmente en esta cita mundialista, donde logró su primer éxito a nivel nacional en la edición 2017. El de La Cumbre otra vez brilló para cosechar su segundo triunfo consecutivo y estirar la ventaja en el torneo. Con su Ford Ka hizo la diferencia el viernes (en la PE 4) y luego administró para ganarle por 1m15s3 a Francisco Herrera y por 5m10s2 a Sebastián Landa. "Hemos logrado un auto tremendo con el equipo y se ven los resultados", contó el líder del torneo.
Copa Senior: Fernando Álvarez Castellano se quedó con su primer festejo en la copa reservada para maoyres de 55 años, ya que con el Ford Fiesta MR del Conarpesa Rally superó por 1m25s0 a Walter D´Agostini y por 6m34s2 a Antonio Prevedello, los tres que completaron la exigencia.
Lo que viene: La próxima fecha se disputará del 14 al 16 de Junio con epicentro en la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut.
Rally Argentino - 3ª fecha 2019 - Córdoba - Clasificación General Final
1° 107 PADILLA, Geronimo-GARCÍA, Nicolás (VW Polo MR) 1h16m59s0 RC2 1°
2° 103 BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo (Chevrolet Agile MR) a 58s2 RC2 2°
3° 110 NALBANDIAN, David-GARCÍA, Santiago (Chevrolet Onix MR) a 2m05s1 RC2 3°
4° 105 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 3m16s1 RC2 4°
5° 111 MARANZANA, Tomás-SALAMONE, Pedro (Renault Clío MR) a 4m31s0 RC2A 1°
6° 102 VILLAGRA, Federico-KLUS, Virginia (Ford Fiesta MR) a 6m26s4 RC2 5°
7° 118 ÁLVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, P. (Ford Fiesta MR) a 6m38s9 RC2A 2°
8° 114 FOLLEDO, César-FOLLEDO, Valentín (VW Gol Trend MR) a 6m44s6 RC2A 3°
9° 129 MORONI, Alejandro-RAMÍREZ, Ronald (Mitsubishi Evo IX) a 7m08s3 RC2N 1°
10° 113 AQUILES, Alejandro-PIGOZZI, Facundo (Fiat Palio MR) a 8m04s8 RC2A 4°
11° 132 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 9m34s6 RC3 1°
12° 108 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Renault Clío MR) a 10m07s7 RC2 6°
13° 130 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 10m26s7 RC3 2°
14° 112 SURIANI, Martín-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) a 11m28s0 RC2A 5°
15° 131 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 11m58s9 RC3 3°
16° 142 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 12m49s6 RC5 1°
17° 136 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol MR) a 13m48s2 RC3 4°
18° 147 HERRERA, Francisco-HERRERA, Martín (Ford Fiesta) a 14m04s9 RC5 2°
19° 125 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L. (Mitsubishi Evo X) a 15m54s9 RC2N 2°
20° 145 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 17m59s8 RC5 3°
21° 148 IDAÑEZ, Damián-CARDANO, Matías (Ford Fiesta) a 19m03s6 RC5 4°
22° 122 ARBOLEDA, Christian-ESPINOZA, Adolfo (VW Gol MR) a 19m09s2 RC2A 6°
23° 128 GALLASTEGUI, Pablo-VISINTINI, G. (Mitsubishi Evo IX) a 19m24s9 RC2N 3°
24° 146 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 21m56s7 RC5 5°
25° 154 AMBROSINI, Enrique-PICCOLINI, Emanuel (Ford Fiesta) a 36m47s8 RC5 6°
26° 149 GIAMBRONI, Daniel-PERVERSI, Santiago (Ford Fiesta) a 50m04s5 RC5 7°
Promedio del 1°: 86,04 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 3 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Baldoni 105
2° G. Padilla 96
3° F. Villagra 95
4° M. Ligato 85
5° N. Díaz 69
=° A. D´Agostini 69
7° L. Arceluz 56
8° D. Nalbandian 51

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 126
2° T. Maranzana 117
3° A. Aquiles 89
4° C. Folledo 76
5° F. Álvarez Castellano 71
RC2N
1° A. Prevedello 125
2° T. García Hamilton 73
3° A. Moroni 54
4° A. Reginato 53
5° E. Lord, 42

Junior (RC3)
1° L. Machado 133
2° N. Cutro, 101
3° A. Ballay 92
4° W. D´Agostini 60
5° E. Bilbao 49
RC5
1° A. Sánchez 147
2° M. Maisonnave 81
3° S. Landa 73
4° D. Ibarra 72
5° F. Herrera 70
Copa Senior
1° A. Prevedello 122
2° W. D´Agostini 104
3° F. Álvarez Castellano 93
4° J. Fontana 61
5° I. González 58
Todas las notas y resultados de la 3ª fecha 2019 en Córdoba con el Mundial
Rally Argentino 2019
Tafí del Valle - 2ª fecha

Villagara saldó otra cuenta, ganó en los Valles Calchaquíes
31-Mar-2019 (Prensa RA).- Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) consiguió festejar por primera vez en los Valles Calchaquíes tras doblegar por 56s8 al local Padilla y por 1m10s8 a Baldoni.
RC2: Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, "El Coyote" tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra.
Y el campeón cumplió con su misión en este segundo compromiso de la temporada del Rally Argentino Directv. Tras dominar el Día 1 con su Ford Fiesta MR, el piloto del YPF Elaion Rally marcó el territorio de entrada en la etapa final del domingo para ganar tramos y estirar diferencias. Luego administró esa ventaja e incluso sumó puntaje perfecto al quedarse con la etapa, especialmente tras el retraso final de su gran rival Marcos Ligato.
El del Tango Rally Tem intentaba presionar hasta el final con su Chevrolet Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el Volkswagen Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango RT), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos.
Mientras que Augusto D´Agostini (a 2m17s3 con el Volkswagen Gol MR), Luis Arceluz (a 2m35s4 con el Renault Clio MR), Nicolás Díaz (a 3m29s9 con el Ford Fiesta) y Leandro Bonnin (a 4m28s4 con el Citroën DS3 MR) cerraron los ocho mejores en la RC2.
"Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba", indicó Villagra.
RC2A: Suriani puso primera
En su segunda vez al mando del Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally (CGR), Martín Suriani sumó su primer éxito dentro de la clase de Maxi Rally Aspirados y tuvo su debut triunfal en el Argentino. Con autoridad, el neuquino dominó las acciones, aprovechó los abandonos de Tomás Maranzana (el sábado) y de Gastón Pasten (el domingo), y finalmente aventajó por 2m49s5 a César Folledo (VW Gol del Castaño), por 4m34s1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa) y por 8m11s6 a Alejandro Aquiles (Fiat Palio del equipo Pigozzi). "Tuvimos un ritmo bueno y firme. La luchamos bastante y se nos dio ahora tras muchos percances en los últimos años", contó Suriani, quien manda en el certamen.
RC2N: García Hamilton con su viejo amor
En su vuelta al mando del Subaru Impreza con el que vivió tantas cosas durante su carrera, Tomás García Hamilton se reencontró con la victoria dentro de la clase de autos de producción doble tracción y se olvidó del mal paso dado en Toledo, cuando abandonó tras un principio de incendio. "Había lugares para acelerar y para cuidar. Usamos la cabeza y festejamos con este auto que tantas alegría nos dio y que hacía tres años estaba parado", comentó el tucumano, quien superó por 6m27s5 a Ernesto Lord y por 6m31s9 a Antonio Prevedello, quien sigue arriba en la tabla.
Junior: Machado con mucho viento a favor
Tras festejar en el llano cordobés, ahora Lucas Machado se dio el gusto de sonreír en la montaña. No arrancó como el gran candidato luego de quedar quinto en el Día 1 (penando con transitar algunos tramos en tres cilindros), aunque el domingo todo estuvo de su lado: él cumplió con su tarea y aprovechó los abandonos de Esteban Bilbao (que lideraba la prueba con su Renault Clío), de Nadia Cutro (volcó con su Toyota Etios) y de Ricardo Daparte (problemas eléctricos en su Fiat Palio). El bonaerense no dejó pasar la oportunidad de tomar el mando y celebrar nuevamente con el Volkswagen Gol del Boaglio Competición, ganándole por 2m08s8 a Walter D´Agostini y por 4m36s3 a Victorio "Toio" Ballay. "Fue una carrera difícil, de supervivencia. Ganamos una prueba muy dura", indicó quien sigue firme en el campeonato.
RC5: A lo campeón
Dos protagonistas que se consagraron en la temporada pasada, ahora ya celebraron en este 2019. En la clase menor del Rally Argentino, Adrián Sánchez fue contundente con el Ford Ka al dominar 10 de los 12 tramos disputados y luego de doblegar por 2:58.5 a Damián Ibarra y por 3m42s6 a Matías Brenzoni, que completó el podio de esta clase menor. Así, el cordobés escaló a la cima de la tabla ya que Martín Maisonnave sumó poco al terminar séptimo.
Copa Senior: El catamarqueño Walter D´Agostini (que volvió a subirse a un auto de la Junior, en este caso un Volkswagen Gol del Boaglio) triunfó luego de aventajar por 1m15s4 a Fernando Álvarez Castellano y por 2m15s1 a Antonio Prevedello, quien se mantiene arriba en el certamen.
Lo que viene: La próxima fecha será el Rally de la Argentina, compartiendo con el WRC, del 25 al 27 de Abril.
Rally Argentino - Tafí del Valle 2019 - Clasificación General Final
1° 1 VILLAGRA, Federico-DÍAZ, José (Ford Fiesta MR) 1h37m49s9 RC2 1°
2° 2 PADILLA, Gerónimo-GARCÍA, Nicolás (VW Polo MR) a 56s8 RC2 2°
3° 7 BALDONI, Miguel-DER OHANNESIAN, M. (Chevrolet Agile MR) a 1m10s8 RC2 3°
4° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 1m49s9 RC2 4°
5° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 2m17s3 RC2 5°
6° 31 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Renault Clío MR) a 2m35s4 RC2 6°
7° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) a 3m29s9 RC2 7°
8° 9 BONNIN, Leandro   BAUCERO, Martin (Citroën DS3 MR) a 4m28s4 RC2 8°
9° 25 SURIANI, Martín-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) a 6m25s1 RC2A 1°
10° 69 GARCÍA HAMILTON, T.-CATALFAMO, L. (Subaru Impreza) a 6m37s5 RC2N 1°
11° 12 FOLLEDO, César-FOLLEDO, Valentín (VW Gol Trend MR) a 9m14s6 RC2A 2°
12° 11 ÁLVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, P (Ford Fiesta MR) a 10m59s2 RC2A 3°
13° 55 LORD, Ernesto-CHAVARRÍA, Pablo (Mitsubishi Evo IX) a 13m05s0 RC2N 2°
14° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, L. (Mitsubishi Evo X) a 13m09s4 RC2N 3°
15° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 14m35s7 RC3 1°
16° 27 AQUILES, Alejandro-PIGOZZI, Facundo (Fiat Palio MR) a 14m36s7 RC2A 3°
17° 80 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol MR) a 16m44s5 RC3 2°
18° 14 ROMERO, Dennis-PISSACO, Mariano (VW Gol MR) a 18m15s3 RC2 9°
19° 81 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 19m12s0 RC3 2°
20° 78 COLLADO, Ricardo-DÍAZ, Gonzalo (Ford Fiesta Junior) a 19m57s8 RC3 4°
21° 100 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 20m32s1 RC5 1°
22° 107 IBARRA, Damián-GIANDON, Matías (Ford Ka) a 23m30s6 RC5 2°
23° 104 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 24m14s7 RC5 3°
24° 91 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Fiesta Junior) a 24m58s7 RC3 5°
25° 135 MORÁN, Mauricio-KARAMATICH, Maximiliano (Ford Ka) a 25m41s9 RC5 4°
26° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 25m44s2 RC5 5°
27° 133 GONZÁLEZ, Ignacio-GONZÁLEZ, Juan (Ford Fiesta) a 29m21s8 RC5 6°
28° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 36m38s0 RC5 7°
29° 110 GARCÍA, Enrique-ELWART, Mariano (Renault Clío) a 37m48s4 RC5 8°
Promedio del Ganador: 82.16 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputadas 2 fechas)
RC2 (Maxi Rally Turbo)
1° M. Ligato 74
2° F. Villagra 71
3° M. Baldoni 64
4° N. Díaz 59
5° A. D´Agostini 44
6° L. Bonnin 43
7° G. Padilla 42
8° L. Arceluz 37
9° R. Zeballos 29
10° D. Nalbandian 19
11° D. Romero 18
12° J. Castro 10
13° W. D´Agostini 5

RC2A (MR Aspirados)
1° M. Suriani 95
2° T. Maranzana 66
3° A. Aquiles 60
4° C. Folledo 43
5° F. Álvarez Castellano 33
6° A. Nicolás 23
7° G. Pasten 19
RC2N
1° Prevedello 86
2° García Hamilton 59
3° Reginato 53
4° Lord 37
5° Elvira 17

Junior (RC3)
1° Machado, 98
2° Ballay 60
3° Cutro 52
4° Morán 38
5° Daparte 37
6° Bilbao 35
7° W. D´Agostini 34
8° Collado 29
9° Monseratt 26
10° P. Soria 25
11° Fontana 24
12° Gambetta 14
13° J. Soria 9
14° Cataldo 5
RC5
1° Sánchez 93
2° Maisonnave 70
3° Ibarra 63
4° Landa 46
5° González 45
6° Brenzoni 43
7° Herrera 31
8° Idañez 28
9° Morán 26
10° Giambroni 19
11° E. García 13
12° Rapetti 5
Copa Senior
1° Prevedello 89
2° W. D´Agostini 63
3° González 58
4° Fontana 51
5° Collado 40
6° Álvarez Castellano 39
7° J. Soria 20
8° E. García 20
9° Cataldo 10
10° Rapetti 5
Todas las notas y resultados de la 2ª fecha 2019 en Tafí del Valle
Rally Argentino 2019
Toledo - 1ª fecha - "Rally del Llano Cordobés"

Marcos Ligato se lleva la victoria en su retorno
10-Mar-2019 (Prensa RA, Sport&Motor, Pilotos y Equipos).- Aunque suene raro, Marcos Ligato ya había ganado la carrera antes de correrla. Con su vuelta al Rally Argentino Directv podía sentirse más feliz que en cualquiera de los podios a lo que les tocó subir en su campaña deportiva. Y esa noticia del regreso a la actividad, luego de superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto, había causado una enorme alegría en todo el ambiente fierrero. Pero para que todo sea aún más emotivo, el cordobés demostró estar intacto a nivel conductivo y se quedó con el Rally de Toledo, cita que abrió el calendario 2019 de la especialidad.
"Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera", había admitido en la previa. Y vaya si cumplió con esa misión. Al mando del Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team pareció no sentir esa falta de ritmo (no corría desde el Rally de Villa Carlos Paz, en el inicio del torneo 2018) y tras escoltar a Federico Villagra (su gran rival) en la etapa sabatina, el domingo arrancó descontando y luego se benefició con el quedo del piloto del YPF Elaion Rally (rompió el turbo en su Ford Fiesta MR).
Aunque lejos de relajarse, el de Río Ceballos (siempre navegado por Rubén García) debió seguir acelerando ya que Nicolás Díaz llegó a ponerse a solamente ocho décimas. Pero el múltiple campeón supo mantener la calma, golpear en los momentos justos y terminar festejando por 2s6 respecto al piloto del Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport, que nuevamente comenzó muy bien la temporada (había ganado en el inicio del 2018).
"Volver y ganar es algo increíble. Tengo que agradecerle a mucha gente, en especial a mi familia. Sufrí mucho el año pasado; pero eso quedó todo atrás, ya es una anécdota. Eternas gracias a todos los que hicieron fuerza y me ayudaron para volver a estar donde más me gusta. Este triunfo está dedicado a todos aquellos que la siguen peleando", sostuvo Ligato, quien ya se puso un nuevo objetivo: el campeonato 2019.
Brillante actuación para Leandro Bonnin, que acostumbrado a manejar en el llano redondeó su mejor actuación en la clase mayor y cosechó su primer podio. Con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally (CGR), el entrerriano ganó dos parciales y se metió tercero en la general (a 26s8), delante de Miguel Baldoni (de buen estreno con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team), del uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 de su escuadra), de Augusto D´Agostini (en el debut del Volkswagen Polo del Baratec) y de Luis Arceluz (en su primera vez con el Renault Clío del GP Motorsport).
Clase RC2A: Le sienta bien el llano. Al igual que lo sucedido en la pasada edición, el cordobés Tomás Maranzana (subcampeón 2018) pareció bien cómodo en estos caminos y fue la referencia a lo largo de toda la competencia. Con el Renault Clío MR del GP Motorsport, "Tomy" sumó otro éxito en Toledo al doblegar por 23s5 al neuquino Martín Suriani, de gran estreno con el Peugeot 208 MR de la CGR; mientras que Alejandro Aquiles y Ariel Nicolás completaron los cuatro clasificados. "Arrancamos de la mejor manera el año, ganando todo. No tuvimos ningún error, fue una carrera redonda. Hay que celebrar cada triunfo", destacó el vencedor.
RC2N y Copa Senior: Hizo dos por uno. Antonio Prevedello no tuvo errores, aprovechó cada alternativa (por ejemplo los abandonos de Agustín Elvira y de Tomás García Hamilton) y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT se dio el gusto de alcanzar su primer éxito en la Clase RC2N luego de superar por más de 12 minutos al tucumano Andrés Reginato. "Hace tiempo que veníamos buscando esto. Es un premio a la constancia y el trabajo", indicó el experimentado catamarqueño, para quien la alegría fue por duplicado, ya que también se quedó con el festejo entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), ganándole por 21s4 segundos a Jorge Fontana (Volkswagen Gol/Junior) y por 1m52s8 a Ignacio González (Ford Fiesta/RC5).
Clase Junior y RC5: Especialistas. Tanto en la Copa Elaion como en la clase menor del Rally Argentino la victoria quedó para dos representantes bonaerenses, quienes se iniciaron en el rally compitiendo en terrenos llanos, característica que tuvo esta fecha inicial. En la primera, Lucas Machado (oriundo de San Antonio de Areco) se llevó el triunfo al mando del Volkswagen Gol atendido por el Boaglio Competición tras aprovechar el retraso de Esteban Bilbao (que lideró casi toda la prueba hasta tener problemas de caja en el penúltimo tramo). Nadia Cutro (a 5s8) y Victorio Ballay (a 1m15s3) completaron el 2-3 del CEO Rally Team con los Toyota Etios.
Mientras que la divisional menor, los hermanos Martín y Federico Maisonnave (de Coronel Suárez) otra vez estuvieron intratables en esta cita y repitieron celebración con el Ford Fiesta, doblegando por 1m17s5 al campeón Adrián Sánchez (Ford Ka) y por 2m29s0 al debutante Francisco Herrera (Volkswagen Gol).
Lo que viene: La próxima fecha será del 29 al 31 de Marzo, con epicentro en Tafí del Valle, provincia de Tucumán.
Declaraciones
Marcos Ligato
(1° en la General y en RC2): "El objetivo era completar el fin de semana sin cometer errores y ver si podía estar en el ritmo de los primeros, pero afortunadamente las cosas se fueron dando y estoy felíz con este resultado conseguido. Nos despedimos ganando y regresamos de la misma manera; esto demuestra también que el equipo sigue vigente en esta nueva etapa".
Miguel Baldoni (4° RC2): "Estoy contento porque hasta hace una semana estabamos sin auto y gracias a los hermanos Levy que nos dieron la posibilidad de arrancar esta temporada, hoy nos vamos con un buen cuarto puesto.
Los chicos del equipo me dieron un auto bárbaro y aunque recién me pude subir el jueves, me pude adaptar fácilmente. Creo que tiene mucho potencial y podemos lograr buenos resultados"
.
David Nalbandian (RC2, abandono en el PE 12): "Veníamos con un problema en el diferencial que hacía que el Chevrolet Onix MR se mueva mucho en los frenajes. E
n uno de ellos, el auto se descolocó y le pegamos a una piedra que nos rompió dos neumáticos. Cómo sólo tenemos un auxilio, no pudimos continuar y allí se acabó nuestra carrera. Tafí del Valle será una carrera linda para tener revancha"
.
Nadia Cutro (2° en Junior): "Fue un buen fin de semana para nosotros. Arrancar la temporada peleando adelante en la Junior que una de la clases más parejas, y más en el llano donde las diferencias siempre son muy pequeñas. Hasta el último tramo, la definición estaba abierta, me gusta correr así. Fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Ayer perdimos algo de tiempo en una pequeña salida en el Súper Especial final, y hoy con otro competidor que iba delante que nos complicó la visión con la tierra, pero el balance es muy bueno y se sumaron buenos puntos. Nos faltó poco este fin de semana, así que a la próxima en Tafí de Valle vamos a buscar seguir con este ritmo y llevarnos la carrera".
Victorio "Toio" Ballay (3° en Junior): "Estoy muy contento por este podio. Es el segundo para nosotros en sólo seis fechas, así que estamos felices de lo que venimos consiguiendo. Para nosotros sigue siendo el objetivo principal sumar kilómetros, continuar aprendiendo y adaptándonos al auto, mejorar nuestros propios tiempos en cada pasada e intentar acercarnos a los registros de adelante. Después de no subirme al auto en casi tres meses, es muy bueno hacer podido comenzar así, en una fecha en el llano que aún me cae más cómoda, aunque me gusta también la montaña".
Esteban Bilbao (10° en Junior): "Lástima, cuando veníamos liderando, en el anteúltimo tramo se rompió una planchuela que une la varilla de la palanca de cambios. Al principio no sabíamos bien qué era, y tuvimos que parar pero no pudimos solucionarlo. Para bajar los cambios funcionó, pero cuando quisimos subir uno ya no, y quedó en tercera marcha. Así seguimos lo que quedaba de ese tramo, perdiendo más de 10 minutos e hicimos el Súper Especial con un tiempo normal a pesar de los problemas. Nos queda un gusto amargo porque hicimos las cosas bien, no golpeamos el auto, lo cuidamos y habíamos logrado un buen ritmo de carrera para mantener la diferencia cuando faltaba tan poco".
Mauricio Obrador (Navegante de E. Bilbao, 10° en Junior): "Hay que pasar este momento, y ya pensar en Tafi del Valle, que es en sólo 20 días, y ahí buscar la revancha" .
Rally Argentino - Toledo 2019 - Clasificación General Final
1° 19 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) 1h19m18s2 RC2 1°
2° 3 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) 2s6 RC2 2°
3° 9 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroën DS3 MR) a 26s8 RC2 3°
4° 7 BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo (Chevrolet Agile MR) a 52s1 RC2 4°
5° 15 ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastián (Peugeot 208 MR) a 1m25s8 RC2 5°
6° 5 D'AGOSTINI, Augusto-CARRERA, Juan Pablo (VW Polo MR) a 1m30s3 RC2 6°
7° 31 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Peugeot 208 MR) a 2m00s3 RC2 7°
8° 8 MARANZANA, Tomás-SALAMONE, Pedro (Renault Clío MR) a 2m30s9 RC2A 1°
9° 25 SURIANI, Martín-GARCÍA, Zacarías (Peugeot 208 MR) a 2m54s4 RC2A 2°
10° 27 AQUILES, Alejandro-PIGOZZI, Facundo (Fiat Palio MR) a 5m11s3 RC2A 3°
11° 54 PREVEDELLO, Antonio-LONDERO, "Leo" (Mitsubishi Evo X) a 6m49s9 RC2N 1°
12° 21 NICOLÁS, Ariel-MORENO, Claudio (VW Gol MR) a 8m19s3 RC2A 4°
13° 76 MACHADO, Lucas-ARANGUREN, Matías (VW Gol Junior) a 9m37s7 RC3 1°
14° 72 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 9m43s5 RC3 2°
15° 14 ROMERO, Dennis-PISSACO, Mariano (VW Gol MR) a 10m20s3 RC2 8
16° 81 BALLAY, Victorio-DELÍA, Andrés (Toyota Etios Junior) a 10m53s0 RC3 3°
17° 90 MONSERRATT, Sebastián-MUCIACHIO, Claudio (VW Gol Jr) a 11m14s7 RC3 4°
18° 75 DAPARTE, Ricardo-ROZADOS, Emanuel (Fiat Palio Junior) a 11m20s4 RC3 5°
19° 79 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 12m02s2 RC3 6°
20° 91 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Fiesta Junior) a 13m10s2 RC3 7°
21| 77 SORIA, Paulo-BOHL, Pablo (Renault Clío Junior) a 13m17s5 RC3 8°
22° 92 SORIA, Juan-STRANGIS, Fernando (Ford Ka Junior) a 14m06s4 RC3 9°
23° 102 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 15m56s4 RC5 1°
24° 100 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 17m13s9 RC5 2°
25° 134 HERRERA, Francisco-ARGÜELLO, Gastón VW Gol a 18m25s4 RC5 3°
26° 133 GONZÁLEZ, Ignacio-GONZÁLEZ, Juan M. (Ford Fiesta) a 18m30s6 RC5 4°
27° 107 IBARRA, Damián-GIANDÓN, Matías (Ford Ka) a 18m34s3 RC5 5°
28° 57 REGINATO, Andrés-MONASTEROLO, P (Mitsubishi Evo IX) a 18m59s6 RC2N 2°
29° 106 LANDA, Sebastián-VARELA, Juan (Ford Ka) a 19m31s1 RC5 6°
30° 73 BILBAO, Esteban-OBRADOR, Mauricio (Renault Clío Jr) a 19m47s5 RC3 10°
31° 111 GIAMBRONI, Daniel-STORNIOLO, Diego (Ford Fiesta) a 23m47s9 RC5 7°
Promedio del Ganador: 108.10 km/h.
Rally Argentino - Campeonatos 2019 (disputada 1 fecha)
Maxi Rally Turbo
1° Ligato 46
2° Díaz 42
3° Bonnin 32
4° Baldoni 29
5° Zeballos 24
6° A. D´Agostini 20
7° Villagra 17
8° Arceluz 14
8° Arceluz 14
9° Romero 11
10° Nalbandian 9
11° W. D´Agostini 5
= ° Castro 5
= ° Padilla 5
RC2A (MR Aspirados)
1° Maranzana 54
2° Suriani 41
3° Aquiles 33
4° Nicolás, 23
5° Folledo 5
=° Pasten 5

RC2N
1° Prevedello 51
2° Reginato 39
3° Elvira 17
4° García Hamilton 5
Junior (RC3)
1° Machado 51
2° Cutro 38
3° Ballay 31
4° Monserratt 26
5° Daparte 25
6° Fontana 19
7° Bilbao 18

RC5
1° Maisonnave 54
2° Sánchez 39
3° Herrera 31
4° González 26
5° Ibarra 24
Copa Senior
1° Prevedello 54
2° Fontana 41
3° González 34
4° Soria 29
5° Collado 10
=° Cataldo 10
Todas las notas y resultados de la 1ª fecha 2019 en Toledo
Rally Argentino 2019
Noticias de pretemporada

Se preparan para la primera en Toledo
El Tango Rally Team arranca una nueva ilusión
08-Mar-2019 (Prensa TRT).- El Tango Rally Team pone primera en la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Rally, el primero de los múltiples compromisos que tendrá este año el equipo que comandan los hermanos Levy. Marcos Ligato, David Nalbandian y Miguel Baldoni serán los pilotos que integrarán la escuadra en el Rally de Toledo, que se pondrá en marcha mañana viernes.
El receso de verano llega a su fin y regresan los derrapes. El Tango Rally Team encara una nueva etapa y con muchas novedades y regresos que darán que hablar en el llano cordobés, escenario de la primera cita del año. La temporada del Campeonato Argentino de Rally se inicia con una carrera fuera de la montaña pero que representará un desafío para todas las tripulaciones.
En 2018 el calor fue protagonista en este escenario y si bien en la semana previa a la carrera de este año las temperaturas fueron muy altas, el pronóstico anticipa un fuerte descenso en el termómetro y algunas precipitaciones, lo que podría afectar sustancialmente al desarrollo de la prueba.
El equipo de Río Ceballos llega con un tridente que promete ser protagonista en este arranque de año. Marcos Ligato y Rubén García regresan a la actividad y lo harán con el objetivo de ganar esta prueba. Por su parte, David Nalbandian buscará recuperar terreno luego de estar ausente en las últimas competencias del año pasado, esta vez con Santiago García en la butaca derecha. El tercer vehículo estará en manos de Miguel Baldoni quien regresa a la categoría de la mano de la estructura de los hermanos Levy.
La primera competencia del año se pondrá en marcha este viernes a partir de las 20:30 horas con la ceremonia de largada; inmediatamente después de pasar por la rampa de largada, será el turno del primer tramo cronometrado del año a través de las calles de la ciudad de Toledo. Arranca la acción.
Más noticias de la pretemporada 2019 del Rally Argentino
© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)