|
Rally Argentino 2018
Villa Carlos Paz - 1ª fecha
"Nico" Díaz abre la temporada con un gran triunfo
|
 |
|
|
25-Feb-2018
(Prensa RA).- La ausencia en el Gran Premio 2017 fue para tomar aún más envión, probar y llegar mejor parados al arranque del calendario 2018 del Rally Argentino Directv. Y vaya si esa apuesta le dio resultados a Nicolás Díaz y a todo el GP Motorsport, quienes comenzaron con el pie derecho este certamen al quedarse con la victoria en el Rally de Villa Carlos Paz.
El bonaerense, que inició su carrera compitiendo en el llano, ahora se destacó en las sierras de Córdoba y tuvo el arranque de año soñado en esos caminos del Valle de Punilla que son tan clásicos para la especialidad. Con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo (y navegado por Luis Allende) hizo bien los deberes de entrada, se quedó con la etapa sabatina y luego supo administrar la ventaja para festejar por segunda vez en el Argentino y casualmente otra vez en la villa serrana, donde en la temporada 2015 se adjudicó el Gran Premio.
En la general de la RC2 (MR Turbo), el de Rojas aventajó por 33s4 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) y por 46s2 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), otro protagonista que necesitaba de un buen resultado tras los sinsabores vividos el año pasado. Mientras que luego se ubicaron Federico Cadamuro (a 1m24s3 con el Fiesta del Baratec con el que se consagró en la Copa MR en 2017), Augusto D´Agostini (a 2m41s8 con el Gol del Baratec), el campeón Marcos Ligato (a 2m43s5 con el Agile con el que disputará las dos primeras citas del año) y Tomás García Hamilton (a 3m46s3 con el Gol de la CGR).
"Villa Carlos Paz me sienta bien. Se trabajó mucho en el receso y logramos un gran resultado. El GP Motorsport es un equipo joven que maduró mucho", indicó el vencedor, que le entregó el primer éxito a la escuadra comandada por Gabriel Pozzo.
 |
La primera vez: El entrerriano Leandro Bonnin, otro especialista en el llano, se destacó entre los protagonistas de los Maxi Rally Aspirados (RC2A). Con el DS3 de la Compañía General de Rally, "Leo" dominó ambas etapas y aventajó por 1m15s1 a Federico Devoto (Fiat Palio del Hurlingham Motorsport), en tanto que Javier Castro completó el podio (a 2m40s9 con el Audi A1 del RC Competición), delante de César Folledo (a 2m24s6 con el VW Gol del Castaño). "Fue mi primer triunfo en el Argentino, así que imaginate la alegría que tengo", afirmó Bonnin, que tuvo debut y despedida en esta RC2A ya que a partir de la próxima fecha estará con el nuevo DS3 Turbo que está terminando de armar la escuadra con sede en Alta Gracia.
Ahora quieren el uno: Tras ser grandes animadores en la temporada pasada en sus respectivas divisionales, tres protagonistas dejaron en claro que irán por la gloria máxima este año. Dentro de la RC2N, el barilochense Agustín Elvira se mostró sólido en el andar con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y dominó las acciones, especialmente tras aprovechar el retraso que sufrió el campeón Luis Arceluz (ganador de siete de los nueve tramos) en la etapa sabatina.
En la general, superó por 28s6 al local Gerardo Klus, por 3m50s7 a Ernesto Lord (que completó el 1-3 del Schroeder), por 3m59s7 a Arceluz, por 13m01s1 a Raúl Racca y por 17m43s3 a Heriberto Ortíz. "Volver en este nivel es muy bueno y más al hacerlo en un lugar donde Klus se hace fuerte; eso me da mucha confianza", reconoció Elvira.
Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto pretende extender el buen cierre de año vivido en el certamen pasado, ya que volvió a festejar con el VW Gol del Boaglio Competición, auto con el que acumula tres victorias en cuatro presentaciones. Esta vez, y tras ser el mejor en el Día 1, el domingo debió mantener a raya a sus rivales, en especial a la campeona Nadia Cutro que atacó hasta el final con el Toyota Etios y cerró la prueba a 15s9 del ganador. En tanto que Ricardo Daparte completó el podio con su Fiesta, delante de Daniel Medrano (a 2m20s8), de Carlos Cataldo (a 5m39s5), de Patricia Pita (a 7m11s0), del debutante Mauro Debasa (a 4m56s6) y de Jorge Fontana (a 10m43s8).
En la RC5, Adrián Sánchez sacó chapa de candidato. El cordobés, subcampeón en el 2017, estrenó Ford Ka de manera exitosa al quedarse con el triunfo en la clase menor. Doblegó por 48s0 al sanjuanino Gastón Pasten y por 1m40s4 al tucumano Pablo Morán, quien había comenzado con el pie izquierdo al volcar y destruir su Ka en el shakedown. Miguel Lobo, Sebastián Landa, Diego García, Fabián Ghiggia, Enrique García, Tomás Perotti y Carlos Abaca completaron los diez clasificados.
En la segunda edición de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), Carlos Cataldo se mostró como el más efectivo al adueñarse de todos los parciales con el Palio Junior, aventajando por 3m32s4 a Jorge Fontana (Gol-Junior) y por 4m59s4 a Raúl Racca (Subaru-RC2N).
Rally Argentino - 1ª fecha 2018 - Villa Carlos Paz |
 |
Clasificación General Final
1° 11 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) 1h17m05s3 RC2 1°
2° 2 PADILLA, Gerónimo-GARCÍA, Nicolás (Peugeot 208 MR) a 33s4 RC2 2°
3° 9 CANCIO, Alejandro-GARCÍA, Santiago (Chevrolet Agile MR) a 46s2 RC2 3°
4° 7 CADAMURO, Federico-CARRERA, Juan Pablo (Ford Fiesta MR) a 1m24s3 RC2 4°
5° 8 D'AGOSTINI, Augusto-DER OHANNESIAN, M (VW Gol Trend MR) a 2m41s8 RC2 5°
6° 1 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 2m43s5 RC2 6°
7° 6 GARCÍA HAMILTON, Tomás-CATALFAMO, A. (VW Gol MR) a 3m46s3 RC2 7°
8° 46 ELVIRA, Agustín-TAGLE, Oscar (Mitsubishi Evo IX) a 3m51s6 RC2N 1°
9° 47 KLUS, Gerardo-KLUS, Virginia (Mitsubishi Evo IX) a 4m20s2 RC2N 2°
10° 29 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroen DS3 MR) a 5m13s5 RC2A 1°
11° 33 DEVOTO, Federico-PISSACO, Mariano (Fiat Palio MR) a 6m28s6 RC2A 2°
12° 54 LORD, Ernesto-CHAVARRÍA, Pablo (Mitsubishi Evo IX) a 7m42s3 RC2N 3°
13° 45 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Mitsubishi Evo X) a 7m51s3 RC2N 4°
14° 12 CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo (Audi A1 MR) a 7m54s4 RC2A 3°
15° 15 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol MR) a 8m44s1 RC2 8°
16° 73 PRETO, Mariano-DAPARTE, Sergio (VW Gol Junior) a 9m09s6 RC3 1°
17° 71 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 9m25s5 RC3 2°
18° 72 DAPARTE, Ricardo-ROZADOS, Emanuel (Fiat Palio Junior) a 10m01s9 RC3 3°
19° 20 FOLLEDO, César-FOLLEDO, Valentín (VW Gol Trend MR) a 11m03s7 RC2A 4°
20° 74 MEDRANO, Daniel-LUENGO, César (VW Gol Junior) a 11m30s4 RC3 4°
21° 27 NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (Ford Fiesta MR) a 12m37s1 RC2 9°
22° 76 CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo (Fiat Palio Junior) a 14m49s1 RC3 5°
23° 102 SÁNCHEZ, Adrián-UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 15m25s9 RC5 1°
24° 105 PASTEN, Gastón-GIANDON, Matías (Ford Ka) a 16m13s9 RC5 2°
25° 90 PITA, Patricia-BAZÁN, Marcos (Ford Fiesta Junior) a 16m20s6 RC3 6°
26° 93 DEBASA, Mauro-RIVERO, Ángel (Ford Fiesta Junior) a 16m34s6 RC3 7°
27° 68 RACCA, Raúl-OBRADOR, Mauricio (Subaru Impreza) a 16m52s7 RC2N 5°
28° 103 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Ka) a 17m05s5 RC5 3°
29° 114 LOBO, Miguel-KARAMATICH, Maximiliano (Ford Ka) a 18m10s1 RC5 4°
30° 91 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 19m53s4 RC3 8°
31° 69 ORTIZ, Heriberto-SCARABELLI, Pablo (Subaru Impreza) a 21m34s9 RC2N 6°
32° 111 LANDA, Sebastian DIAZ, Gonzalo Ford Ka a 21m35s5 RC5 5°
33° 139 GARCÍA, Diego-ALAGGIA, Pedro (Ford Ka) a 22m10s2 RC5 6°
34° 109 GHIGGIA, Fabián-RIVERA, Carlos (Ford Ka) a 23m32s3 RC5 7°
35° 144 GARCÍA, Enrique-CARO, Juan Pablo (Renault Clío) a 33m09s6 RC5 8°
36° 143 PEROTTI, Tomás-BENEDETTO, Héctor (Ford Ka) a 34m33s7 RC5 9°
37° 148 ABACA, Carlos-CID, Pablo (Peugeot 206) a 43m54s8 RC5 10°
Promedio del Ganador: 93.88 km/h. |
Villa Carlos Paz - PE 9
"Díaz" de victoria |
25-Feb-2018
(Prensa RA).- El bonaerense Nicolás Díaz se quedó con la victoria el Rally de Villa Carlos Paz al completar exitosamente el Súper Especial del "Parque Temático".
 |
Con su Renault Clío MR aventajó por 33s4 a Padilla y por 46s2 a Cancio, quienes completaron el podio. Tarea cumplida. Nicolás Díaz cerró de la mejor manera el primer desafío de la temporada 2018 del Rally Argentino Directv. Es que para no dejar dudas, el bonaerense se adueñó del Súper Especial del "Parque Temático" que marcó el final del Rally de Villa Carlos Paz y se quedó con el festejo, para comenzar el torneo con el pie derecho.
En este último sector, el bonaerense marcó el ritmo con el Ford Fiesta MR Turbo del GP Motorsport al registrar 5m07s5 en las dos pasadas al trazado del Temático, una tarea que le permitió superar por apenas cinco décimas a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), por 3s7 a Alejandro Cancio (Agile del Tango), por 4s9 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y por 7s1 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec).
De esta forma, Díaz cosechó su segunda victoria en la general del Rally Argentino (la primera la logró precisamente en Villa Carlos Paz, en el Gran Premio 2015) y le entregó el primer triunfo al GP Motorsport. En la tabla, el de Rojas (navegado por Luis Allende) aventajó por 33s4 al tucumano Padilla y por 46s2 al neuquino Cancio, quienes completaron el podio. Más atrás quedaron Cadamuro (a 1m24s3), Augusto D´Agostini (a 2m41s8), el campeón Ligato (a 2m43s5) y Tomás García Hamilton (a 3m46s3).
Entre los protagonistas de la RC2A (Maxi Rally Aspirados), Leandro Bonnin también cumplió a la perfección con su tarea y redondeó de la mejor manera su actuación en las sierras de Córdoba. Con el DS3 de la CGR se quedó con el tramo final al aventajar por 6s2 a Federico Devoto (Palio) y por 1m00s0 a Javier Castro (Audi A1), quienes también escoltaron al entrerriano en la general, a 1m15s1 y 2m40s9, respectivamente.
RC2N: Luis Arceluz abrochó un nuevo parcial para sumar siete en esta cita, aunque el retraso del sábado perjudicó al campeón, que en este tramo aventajó por 11s6 segundos a Agustín Elvira y por 11s9 a Gerardo Klus. En la general, el barilochense Elvira se quedó con el festejo con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Schroeder Competición tras doblegar por 28s6 al local Klus, por 3m50s7 a Ernesto Lord y por 3m59s7 a Arceluz.
Junior: Dentro de la Copa Elaion, Esteban Bilbao (que se reenganchó con su Renault Clío) sumó su cuarto parcial para ser el mejor de la segunda etapa luego de superar en este parcial por 1s6 a Nadia Cutro y por 5s0 a Daniel Medrano. En la general, la victoria quedó en poder de Mariano Preto (VW Gol del Boaglio), quien aventajó por 15s9 a la campeona Cutro, por 52s3 a Ricardo Daparte, por 2m20s8 a Medrano y por 4m56s6 al debutante Mauro Debasa.
RC5: Miguel Lobo tuvo su bautismo en cuanto a parciales obtenidos tras doblegar por ocho décimas a Gastón Pasten y por 2s3 a Adrián Sánchez. En la general, el cordobés Sánchez celebró al aventajar por 48s0 al sanjuanino Pasten, por 1m40s4 al tucumano Morán y por 2m44s2 al catamarqueño Lobo.
Copa Senior: Carlos Cataldo (Fiat Palio Junior) fue el mejor tras superar a Jorge Fontana y a Raúl Racca.
Villa Carlos Paz - PE 8
Ligato y Díaz bien encaminados |
25-Feb-2018
(Prensa RA).- En la recta final de esta primera presentación de la temporada 2018 del Rally Argentino Directv, algunos protagonistas no bajan la guardia y arriesgan hasta el final para alcanzar el mejor resultado posible en este Rally de Villa Carlos Paz.
En la segunda pasada por el sector de Villa Carlos Paz-Cabalango (6,01 kilómetros de extensión, el campeón Marcos Ligato se mostró contundente y con el Chevrolet Agile MR del Tango estableció 4m39s2 para ser el mejor y escaparse un poco en búsqueda del máximo de puntos de esta etapa.
En el parcial, el de Río Ceballos doblegó por 2s6 a su compañero de equipo Alejandro Cancio, por 3s2 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), por 5s2 a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), por 9s7 a Miguel Baldoni (Ford Fiesta de la CGR) y por 9s8 a Federico Cadamuro (Ford Fiesta del Baratec).
En el clasificador de la etapa, Ligato supera por 4s9 a Padilla y por 11s6 a Díaz. Aunque en la general, que es lo que más importa, el bonaerense Díaz parece encaminarse a su segunda victoria en la general del Rally Argentino y nuevamente en Villa Carlos Paz, como sucedió en el GP de 2015. Es que a falta del Súper Especial en el Parque Temático, el de Rojas le gana por 28s5 a Padilla, por 42s5 a Cancio, por 1m13s7 a Cadamuro, por 2m34s7 a D´Agostini y por 2m43s0 a Ligato.
Villa Carlos Paz - PE 7
Díaz se mantiene adelante, Ligato y Padilla logran destacarse |
25-Feb-2018
(Prensa RA).- Tras el paso por el Parque de Servicios, la continuidad del Rally de Villa Carlos Paz (primera fecha del calendario 2018) se dio con el segundo paso por el clásico sector de Villa Bustos-Tanti (de 19,71 kilómetros de extensión).
Y allí el campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) consiguió destacarse más que nadie tras registrar 10m35s9, superando por 3.8 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) que logró sobresalir y también saca réditos. En el sector, tercero se ubicó Nicolás Díaz (a 9s3 con el Renault Clío del GP Motorsport), delante de Miguel Baldoni (a 15s3 con el Ford Fiesta de la CGR), de Alejandro Cancio (a 17s8 con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team) y de Federico Cadamuro (a 18s5 con el Ford Fiesta del Baratec).
En el clasificador de la etapa, Ligato es quien ahora manda, superando por 1.7 segundos a Padilla y por 6s4 a Díaz. Mientras que en la general, el bonaerense Díaz sigue firme en lo más alto, aunque a falta de dos pruebas especiales Padilla consiguió descontar a 30s5 la diferencia con el de Rojas y a su vez se escapó del tercero Cancio, que ahora aparece a 14s6 del piloto del Baratec. En tanto que el cordobés Cadamuro se mantiene en el cuarto lugar (a 1m09s1), delante de Augusto D´Agostini (a 2m23s8), de Ligato (a 2m48s2) y García Hamilton (a 3m21s0).
Entre los MR Aspirados, Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) obtuvo un nuevo parcial al ganarle por 21s2 a Leandro Bonnin y por 21s9 a Federico Devoto. En la general, domina el entrerriano Bonnin (DS3 de la CGR), que supera por 1m00s3 a Devoto y por 1m38s7 a Castro.
RC2N: Luis Arceluz continúa con su cosecha de parciales al mando del Mitsubishi Lancer Evo X del QRT, ya que esta vez aventajó por 5s8 a Gerardo Klus y por 22s8 a Agustín Elvira. De todas formas, el barilochense Elvira sigue firme en el mando de la general, aventajando por 40s1 a Klus, por 2m16s6 a Ernesto Lord y por 4m24s1 a Arceluz.
Villa Carlos Paz - PE 6
Díaz sigue siendo efectivo y se aleja de sus rivales |
25-Feb-2018
(Prensa RA).- Para tener las cosas más en orden y ganar un poco más de tranquilidad, Nicolás Díaz consiguió destacarse en la PE 6, en el clásico Villa Carlos Paz-Cabalango (6,01 kilómetros de extensión) para escaparse en la cima de la general del Rally de Villa Carlos Paz.
Con el Ford Fiesta MR Turbo del GP Motorspor, el bonaerense (navegado por Luis Allende) registró 4m39s8 para ser la principal referencia, superando por 4.3 segundos a dos pilotos del Tango: Alejandro Cancio y Marcos Ligato. En tanto que Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) se ubicó cuarto a 4s5, delante de Federico Cadamuro (a 7s4 con el Ford Fiesta del Baratec), de Miguel Baldoni (a 10s0) y de Augusto D´Agostini (a 11s6); mientras que Federico Villagra debió abandonar tras romper dos neumáticos en el tramo anterior.
En la lucha por la etapa, Díaz le gana por apenas ocho décimas a Padilla, por 2s9 a Ligato y por 4s9 a Cancio. En tanto que en la clasificación general, Díaz acumula 36.0 segundos respecto al tucumano Padilla, quien a su vez tiene la presión de Cancio, que le pisa los talones y está a solamente seis décimas de "Gero". El cordobés Cadamuro es cuarto (a 59s9), delante de D´Agostini (a 1m25s3), de Ligato (a 2m57s5) y de García Hamilton (a 3m03s3).
Entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados), Leandro Bonnin también usó la misma receta que Díaz y se adueñó del tramo para escaparse en la cima de la general. El entrerriano (con el DS3 de la CGR) superó por 2s6 a Javier Castro y por 6s9 a Tomás Maranzana; mientras que en la general, Bonnin le gana por 49s6 a Federico Devoto, por 1m59s9 a Castro, por 3m22s0 a Maranzana y por 4m43s8 a Folledo.
RC2N: Luis Arceluz cosechó su cuarto parcial, aunque sigue lejos para pelear por la victoria en esta cita. El pampeano aventajó por 4s6 a Gerardo Klus y por 9s8 a Agustín Elvira, que parece tener todo bajo control. El barilochense del Schroeder Competicion le gana por 57s1 a Klus, por 1m39s0 a Ernesto Lord, por 4m46s9 a Arceluz y por 9m07s5 a Raúl Racca.
Junior: En la Copa Elaion, el reenganchado Esteban Bilbao sumó su segundo parcial al hilo para ir en búsqueda de los puntos de la etapa. Con su Renault Clío, el bonaerense superó en el tramo por 10s6 a Ricardo Daparte, por 10s8 a Daniel Medrano y por 15s2 a Mariano Preto. En la general, el fueguino Preto supera por 29s8 segundos a la campeona Cutro, por 52s5 al “Chueco” Daparte, por 2m04s0 a Medrano y por 3m12s5 a Debasa.
RC5: En la clase menor del Rally Argentino, Adrián Sánchez (Ford Ka) se quedó con este sector tras doblegar por apenas tres décimas a Pablo Morán, por 2s1 a Gastón Pasten, por 7s1 a Martín Maisonnave y por 9s4 a Gabriel Cerutti. En el clasificador general, el cordobés Sánchez ahora aventaja por 16s0 segundos a Cerutti, por 36s5 a Morán, por 1m15s1 a Pasten y por 1m32s2 a Maisonnave.
Villa Carlos Paz - PE 5
Padilla ataca en el inicio y ya es escolta |
25-Feb-2018
(Prensa RA).- Pese a la lluvia, Gerónimo Padilla vivió un arranque de domingo bien positivo en los cmainos del Valle de Punilla que entregan la continuidad del Rally de Villa Carlos Paz, primera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino Directv.
El tucumano se destacó con el Peugeot 208 MR que le entrega el Baratec y se adueñó de la PE 5 Villa Bustos-Tanti (de 19,71 kilómetros de extensión) para también ascender en la clasificación general y convertirse en el nuevo escolta.
"Gero" marcó 10m57s5 para aventajar por 2s3 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), por 3s7 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 4s3 a Alejandro Cancio (Agile del Tango), por 11s1 a David Nalbandian (reenganchado con el Chevrolet Onix del Tango RAlly Team), por 17s1 a Miguel Baldoni (también reenganchado con el Ford Fiesta de la CGR) y por 17s5 a Federico Villagra (que llegó con dos neumáticos rotos en el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally).
En la general, el bonaerense Díaz sigue al frente, aventajando ahora por 31s5 segundos a Padilla, por 32s3 a Cancio, por 52s5 a Cadamuro, por 1m13s7 a Augusto D´Agostini, por 2m44s7 a García Hamilton y por 2m53s2 al campeón Ligato.
Entre los MR Aspirados, Javier Castro dominó el sector con su Audi A1 MR al doblegar por 11s6 a Tomás Maranzana y por 24s9 a Leandro Bonnin, que sigue al frente en la general, ya que el entrerriano (con el DS3 de la CGR) supera por 37.6 segundos a Federico Devoto, por 1m57s3 a Castro, por 3m15s1 a Maranzana y por 3m51s8 a César Folledo.
RC2N: El local Gerardo Klus fue el más efectivo en este tramo con su Mitsubishi Lancer Evo IX al doblegar por 1s6 a Luis Arceluz, por 36s1 a Ernesto Lord y por 39.7 a Agustín Elvira, quien manda en el clasificador, ya que el barilochense aventaja por 1m02s3 al nuevo escolta Klus, por 1m28s2 a Lord y por 4m56s7 a Arceluz.
Junior: EN la Copa Elaion, el reengachado Esteban Bilbao se quedó con el tramo tras superar por 17s8 a Ricardo Daparte y por 28s9 a Mariano Preto. Precisamente el fueguino Preto sigue al frente en la general, ganándole por 28s6 a Nadia Cutro, por 57s1 a Daparte y por 2m08s4 a Daniel Medrano.
Villa Carlos Paz - Día 1
"Nico" Díaz comenzó con el pie derecho |
24-Feb-2018
(Prensa RA).- En esos caminos bien clásicos de las sierras de Córdoba (que incluso este año serán parte del recorrido del WRC), el Rally Argentino Directv puso primera y abrió el calendario 2018. Y entre los protagonistas del Rally de Villa Carlos Paz, quien arrancó mejor que todos fue Nicolás Díaz, alguien que desde hace tiempo soñó con tener un arranque con el pie derecho.
El bonaerense (navegado por Luis Allende) se destacó en un escenario en el que supo conquistar su primer y único éxito en la general (ganó el GP de la temporada 2015) y con el Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport obtuvo dos parciales y se quedó con este Día 1 de competencia, siendo el único que consiguió mantenerse arriba tras tomar el mando, algo que no pudieron hacer los grandes protagonistas de la temporada pasada: el campeón Marcos Ligato (se retrasó en la PE 2 tras una salida de camino y rotura de neumático) y Gerónimo Padilla (marchaba segundo aunque tuvo inconvenientes en el Súper Especial del Parque Temático) .
En la general de la RC2 (MR Turbo), "Nico" doblegó por 14s4 a Federico Cadamuro, el campeón 2017 de la Copa MR que tuvo una destacada actuación con el Ford Fiesta del Baratec; en tanto que Alejandro Cancio fue el mejor exponente del Tango Rally Team y aparece tercero a 31s7 de la punta, delante de Padilla (a 35s2), de Augusto D´Agostini (a 40s3 con el Gol del Baratec), de Tomás García Hamilton (a 2m18s3 con el Gol de la CGR) y de Ligato (a 2m54s6).
"Se dio una etapa muy buena de entrada, siempre peleando adelante. Después de renegar tanto, lograr esto es muy importante y nos da muchas fuerzas", indicó Díaz.
Por su parte, el entrerriano Leandro Bonnin saca chapa de candidato entre los protagonistas de los Maxi Rally Aspirados (RC2A) y con el DS3 de la CGR comanda las acciones, superando por 22s1 a Federico Devoto (Palio), otro piloto acostumbrado más al llano que a la montaña. Tercero se ubica Javier Castro (a 2m22s2 con el Audi A1 del RC Competición), delante de César Folledo (a 2m24s6), de Tomás Maranzana (a 3m28s4) y Alejandro Aquiles (a 3m29s0).
Los otros que marcan tendencia: En la RC2N, el barilochense Agustín Elvira consiguió ser regular y evitar sobresaltos para ser el mejor con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, ganándole por 1m31s8 a Ernesto Lord y por 2m50s2 a Gerardo Klus. En tanto que el campeón Luis Arceluz comenzó sólido y lideraba la prueba, aunque se retrasó tras romper un neumático y marcha cuarto (a 5m34s8), delante de Raúl Racca (a 6m20s6) y de Heriberto Ortíz (a 9m48s4).
Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto fue la referencia al mando del VW Gol que prepara el Boaglio Competición. El fueguino obtuvo tres parciales y acumuló una ventaja de 25.4 respecto a la campeona Nadia Cutro y de 1m08s2 en relación a Ricardo Daparte. Luego se ubican Daniel Medrano (a 1m41s8), el debutante Mauro Debasa (a 2m41s6), Carlos Cataldo (a 3m59s3), Ricardo Collado hijo (a 4m44s8), Patricia Pita (a 4m53s6) y Jorge Fontana (a 7m22s1).
En la RC5, el cordobés Gabriel Cerutti (Ford Ka del GC Rally Team) se hace fuerte en su tierra y doblega a su coterráneo Adrián Sánchez por 6s5, en tanto que el podio parcial lo completa el tucumano Pablo Morán (a 33.2). Luego marchan Gastón Pasten (a 58s4), Martín Maisonnave (a 1m19s2), Miguel Lobo (a 1m51s8), Matías Brenzoni (a 2m15s9), Tomás Perotti (a 3m20s3), Diego García (a 3m35s0), Sebastián Landa (a 3m43s6), Fabián Ghiggia (a 4m35s7), Enrique García (a 8m35s3) y Carlos Abaca (a 15m07s8). Mientras que en la Copa Senior (reservada para pilotos mayores de 55 años), domina el cordobés Carlos Cataldo con su Fiat Palio Junior, delante de Prevedello (a 1m06s9), de Fontana (a 3m07s2), de Racca (a 3m07s8), de Enrique García (3m43s2) y de Ortiz (a 6m23s8).
Rally Argentino - 1ª fecha 2018 - Villa Carlos Paz |
 |
Clasificación General Dia 1
1° 11 DÍAZ, Nicolás-ALLENDE, Luis (Ford Fiesta MR) 40m47s2 RC2 1°
2° 7 CADAMURO, Federico-CARRERA, Juan Pablo (Ford Fiesta MR) a 14s4 RC2 2°
3° 9 CANCIO, Alejandro-GARCÍA, Santiago (Chevrolet Agile MR) a 31s7 RC2 3°
4° 2 PADILLA, Gerónimo-GARCÍA, Nicolás (Peugeot 208 MR) a 35s2 RC2 4°
5° 8 D'AGOSTINI, Augusto-DER OHANNESIAN, M (VW Gol Trend MR) a 40s3 RC2 5°
6° 46 ELVIRA, Agustín-TAGLE, Oscar (Mitsubishi Evo IX) a 59s3 RC2N 1°
7° 6 GARCÍA HAMILTON, Tomás-CATALFAMO, A. (VW Gol MR) a 2m18s3 RC2 6°
8° 54 LORD, Ernesto-CHAVARRÍA, Pablo (Mitsubishi Evo IX) a 2m31s1 RC2N 2°
9° 29 BONNIN, Leandro-BAUCERO, Martín (Citroen DS3 MR) a 2m36s6 RC2A 1°
10° 47 KLUS, Gerardo-KLUS, Virginia (Mitsubishi Evo IX) a 2m41s3 RC2N 3°
11° 1 LIGATO, Marcos-GARCÍA, Rubén (Chevrolet Agile MR) a 2m54s6 RC2 7°
12° 33 DEVOTO, Federico-PISSACO, Mariano (Fiat Palio MR) a 2m58s7 RC2A 2°
13° 73 PRETO, Mariano-DAPARTE, Sergio (VW Gol Junior) a 3m37s1 RC3 1°
14° 71 CUTRO, Nadia-BOMBACI, Luciano (Toyota Etios Junior) a 4m02s5 RC3 2°
15° 15 D'AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan (VW Gol MR) a 4m19s7 RC2 8°
16° 3 VILLAGRA, Federico-DÍAZ, José (Ford Fiesta MR) a 4m43s3 RC2 9°
17° 72 DAPARTE, Ricardo-ROZADOS, Emanuel (Fiat Palio Junior) a 4m45s3 RC3 3°
18° 12 CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo (Audi A1 MR) a 4m58s8 RC2A 3°
19° 20 FOLLEDO, César-FOLLEDO, Valentín (VW Gol Trend MR) a 5m01s2 RC2A 4°
20° 74 MEDRANO, Daniel-LUENGO, César (VW Gol Junior) a 5m18s9 RC3 4°
21° 27 NICOLÁS, Ariel-RECALT, Miguel (Ford Fiesta MR) a 5m51s1 RC2 10°
22° 18 MARANZANA, Tomás-SALAMONE, P. (Renault Clío MR) a 6m05s0 RC2A 5°
23° 32 AQUILES, Alejandro-PIGOZZI, Facundo (Fiat Palio MR) a 6m05s6 RC2A 6°
24° 93 DEBASA, Mauro-RIVERO, Ángel (Ford Fiesta Junior) a 6m18s7 RC3 5°
25° 45 ARCELUZ, Luis-QUERALT, Ezequiel (Mitsubishi Evo X) a 6m34s1 RC2N 4°
26° 107 CERUTTI, Gabriel-ARGÜELLO, Gastón (Ford Ka) a 7m19s3 RC5 1°
27° 68 RACCA, Raúl-OBRADOR, Mauricio (Subaru Impreza) a 7m19s9 RC2N 5°
28° 102 SÁNCHEZ, Adrián.UEZ AHUMADA, Ignacio (Ford Ka) a 7m25s8 RC5 2°
29° 76 CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo (Fiat Palio Junior) a 7m36s4 RC3 6°
30° 103 MORÁN, Pablo-GONZÁLEZ, Pablo (Ford Ka) a 7m52s5 RC5 3°
31° 105 PASTEN, Gastón-GIANDON, Matías (Ford Ka) a 8m17s7 RC5 4°
32° 92 COLLADO, Ricardo (h)-ECHEVARRRÍA, M. (Ford Fiesta Jr) a 8m21s9 RC3 7°
33° 90 PITA, Patricia-BAZÁN, Marcos (Ford Fiesta Junior) a 8m30s7 RC3 8°
34° 113 MAISONNAVE, Martín-MAISONNAVE, F. (Ford Fiesta) a 8m38s5 RC5 5°
35° 114 LOBO, Miguel-KARAMATICH, Maximiliano (Ford Ka) a 9m11s1 RC5 6°
36° 145 BRENZONI, Matías-BARATELLA, Federico (Ford Ka) a 9m35s2 RC5 7°
37° 143 PEROTTI, Tomás-BENEDETTO, Héctor (Ford Ka) a 10m39s6 RC5 8°
38° 69 ORTIZ, Heriberto-SCARABELLI, Pablo (Subaru Impreza) a 10m41s9 RC2N 6°
39° 139 GARCÍA, Diego-ALAGGIA, Pedro (Ford Ka) a 10m54s3 RC5 9°
40° 91 FONTANA, Jorge-ACOSTA, Fernando (VW Gol Junior) a 10m59s2 RC3 9°
41° 111 LANDA, Sebastián-DÍAZ, Gonzalo (Ford Ka) a 11m02s9 RC5 10°
42° 109 GHIGGIA, Fabián-RIVERA, Carlos (Ford Ka) a 11m55s0 RC5 11°
43° 144 GARCÍA, Enrique-CARO, Juan Pablo (Renault Clío) a 15m54s6 RC5 12°
44° 148 ABACA, Carlos-CID, Pablo (Peugeot 206) a 23m27s1 RC5 13°
Promedio del 1°: 92.91 km/h. |
Villa Carlos Paz - PE 4
Díaz, para no dejar dudas |
24-Feb-2018
(Prensa RA).- Tras el paso por el Parque de Servicios para reparar las máquinas y para que los protagonistas tengan un buen descanso, el Rally de Villa Carlos Paz tuvo nuevamente acción con el Súper Especial Villa Carlos Paz -dos vueltas- (6,04 kilómetros de extensión) que cerró las alternativas de este Día 1. Y para no dejar dudas, Nicolás Díaz se adueñó del último tramo cronometrado y se quedó también con la primera etapa de esta competencia en el Valle de Punilla.
Al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el bonaerense (navegado por Luis Allende) marcó 5m03s1 para ser el más veloz, aventajando por 1s6 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 2s2 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), por 2s6 a Alejandro Cancio (Agile del Tango) y por 3s8 a Tomás Maranzana (Renault Clío del GP).
En la general, el de Rojas cerró la jornada con 14s4 de ventaja respecto al cordobés Cadamuro, en tanto que tercero quedó Cancio (a 31s7), delante de Augusto D´Agostini (a 40.3 con el VW Gol del Baratec) y del tucumano Gerónimo Padilla, quien era escolta pero que tuvo problemas en este parcial, cedió casi un minuto y cayó hasta el quinto lugar de la general (a 1m04s2).
Por su parte, Tomás Maranzana fue la referencia en este sector entre los protagonistas de los MR Aspirados, superando en el sector por 9s4 a Leandro Bonnin. Sin embargo, el entrerriano fue quien cerró la etapa en lo más alto con el DS3 de la CGR, aventajando por 22s1 a Federico Devoto y por 2m22s2 a Javier Castro, mientras que César Folledo (a 2m24s6), Maranzana (a 3m28s54) y Alejandro Aquiles (a 3m29s0) completaron los clasificados.
RC2N: Luis Arceluz sumó su tercer parcial de los cuatro disputados, aunque el campeón 2017 paga caro el problema sufrido en la PE 2. El pampeano le ganó el sector por 4s9 a Agustín Elvira, por 23s1 a Ernesto Lord y por 44s8 a Raúl Racca. En la general, el barilochense Elvira (Mitsubishi del Schroeder) cerró la jornada con 1m31s8 de ventaja respecto a Lord y con 2m50s2 en relación a Gerardo Klus. Luego marchan Prevedello (a 4m16s6), Arceluz (a 5m34s8), Racca (a 6m20s6) y Ortíz (a 9m48s4).
Junior: En la Copa Elaion, Mariano Preto (VW Gol del Boaglio) cosechó un nuevo parcial al doblegar por 3s5 a Ricardo Daparte y por 3s8 a Nadia Cutro. En la general, el fueguino aventaja por 25s4 a la campeona Cutro, por 1m08s2 a Daparte y por 1m41s8 a Daniel Medrano. Debasa (a 2m41s6), Cataldo (a 3m59s3), Collado (a 4m44s8), Pita (a 4m53s6) y Fontana (a 7m22s1) cierran el clasificador.
Villa Carlos Paz - PE 3
Díaz tabién sabe hacer negocios |
24-Feb-2018
(Prensa RA).- Tercer cambio grande tras tres tramos disputados. El Rally de Villa Carlos Paz no deja de entregar novedades, especialmente en la cima del clasificador general, donde nadie puede mantenerse con el paso de las pruebas especiales.
Esta vez, la noticia la entregó Nicolás Díaz, quien no penalizó con el hecho de tener que abrir la ruta de competencia y con el Ford Fiesta del GP Motorsport fue el más rápido en la PE 3 Cruce Taninga - Canteras El Cóndor (25,54 kilómetros de extensión), para repetir lo realizado por Marcos Ligato y Gerónimo Padilla en los tramos anteriores al dominar el sector y escalar a lo más alto del clasificador.
El bonaerense marcó 16m06s0 y superó por 6s9 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), por 11s2 a Marcos Ligato (que se recuperó con el Agile tras la salida de camino y rotura de goma en la PE 2), por 15s3 a Gerónimo Padilla (que también tuvo un salida de camino con el Peugeot 208 MR del Baratec en este parcial) y por 17s9 a Alejandro Cancio (Agile del Tango).
En la general, "Nico" Díaz ahora es quien manda, aventajando por 4s7 al tucumano Padilla, por 12s2 al cordobés Cadamuro, por 29s1 al neuquino Cancio y por 31s3 al catamarqueño Augusto D´Agostini.
Entre los MR aspirados también abundan los cambios, ya que ahora el entrerriano Leandro Bonnin tomó las riendas en la general con el DS3 de la CGR, doblegando por 11s3 a Federico Devoto, por 2m13s5 a César Folledo, por 2m20s7 a Javier Castro (que volvió a ganar el tramo), por 2m54s6 a Alejandro Aquiles y por 3m37s8 a Tomás Maranzana.
RC2N: Arceluz, quien lideraba en la clase de autos de producción de doble tracció, rompió un neumático en esta PE 3 y se retrasó en el clasificador. Ahora el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición) es quien domina, ya que supera por 1m13s6 a Ernesto Lord y por 1m23s8 a Gerardo Klus. Más atrás se ubican Antonio Prevedello (a 3m20s9), Arceluz (a 5m39s7), Raúl Racca (a 5m40s7) y Heriberto Ortíz (a 8m47s5).
Junior: EN la Copa Elaion, Mariano Preto se adueñó del sector y estiró la ventaja en la general. Con el VW Gol del Boaglio, el fueguino le gana por 21s6 a la campeona Nadia Cutro (que se complicó con la tierra del auto que largaba delante), por 1m04s4 a Ricardo Daparte, por 1m33s5 a Daniel Medrano y por 1m48s2 a Paulo Soria. Más atrás se ubican Mauro Debasa (a 2m25s5), Carlos Cataldo (a 2m34s8), Ricardo Collado (a 4m15s4), Patricia Pita (a 4m24s6) y Jorge Fontana (a 4m42s6).
RC5: La misma fórmula aplicó Gabriel Cerutti dentro de la clase menor del Rally Argentino, ya que el cordobés ganó el parcial y tomó más diferencia en la general. Ahora el cordobés supera por 8s0 a Adrián Sánchez, por 30s8 a Pablo Morán, por 1m01s6 a Gastón Pasten y por 1m12s5 a Martín Maisonnave. Luego aparecen Lobo (a 1m45s7), Brenzoni (a 2m03s0), Idañez (a 2m15s7), D. García (a 3m07s9), Perotti (a 3m11s1), Landa (a 3m20s8), Ghiggia (a 4m02s0), E. García (a 7m25s0) y Abaca (a 12m04s2).
Copa Senior: En la categoría reservada para pilotos mayores de 55 años, domina el cordobés Carlos Cataldo, aventajando a Antonio Prevedello y a Jorge Fontana.
Villa Carlos Paz - PE 2
Padila, de tercero a primero sin escalas |
24-Feb-2018
(Prensa RA).- Mejor rédito, imposible. El tucumano Gerónimo Padilla hizo negocio en la continuidad del Rally de Villa Carlos Paz, en Córdoba, al dominar el segundo parcial de la prueba cordobesa y saltar a la cima de la clasificación general tras aprovechar distintas situaciones.
El tucumano fue efectivo con su Peugeot 208 MR al dominar el sector de Rancho Grande-Cruce Taninga (22,82 kilómetros de extensión) tras aventajar por 9,7 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 11S9 a Federico Villagra (Fiesta de YPF Elaion Rally), por 12s6 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec) y por 17s5 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec).
Y tras esta tarea, "Gero" saltó del tercer al primer lugar de la general, aprovechando el retraso de Marcos Ligato (cedió 3m02s4 con su Chevrolet Agile MR) y las bajas de Miguel Baldoni (que era escolta con el Fiesta de la CGR) y de David Nalbandian (Onix del Tango). Padilla ahora manda en el clasificador al doblegar por 10s6 segundos al bonaerense Díaz, por 15s9 al cordobés Cadamuro, por 19s6 al catamarqueño D´Agostini y por 21s8 al neuquino Alejandro Cancio.
Entre los aspirados, ahora manda el bonaerense Federico Devoto (Fiat Palio), ya que aventaja por 10s5 a Leonardo Bonnin, por 1m17s1 a César Folledo, por 2m47s2 a Javier Castro (que el más veloz en el parcial) y por 3m50s6 a Tomás Maranzana, que se retrasó tras comenzar al frente.
Villa Carlos Paz - PE 1
Ligato marca el camino al inicio |
24-Feb-2018
(Prensa RA).- Los caminos del Valle de Punilla comenzaron a rugir con el paso de las máquinas del Rally Argentino Directv. Y la primera fecha del calendario 2018, que tiene su epicentro en Villa Carlos Paz, ya tiene acción plena con el arranque de la competencia.
Y el hecho de optar por largar décimo parece darle frutos al campeón Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo fue contundente en la PE 1 El Durazno - Estancia La Hollada (8,76 kilómetros de extensión). El piloto del Tango Rally Team marcó 6m07s7 para doblegar por 9,9 segundos a Miguel Baldoni (Ford Fiesta de la CGR), por 10s0 a Gerónimo Padila (Peugeot 208 del Baratec), por 10s9 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 12s0 a Alejandro Cancio (Agile del Tango), que cerró el Top 5 en este inicio que tuvo a Federico Villagra con problemas ya que el piloto del Fiesta perdió 38s7.
Más atrás quedaron Augusto D´Agostini (a 12s1), Federico Cadamuro (a 13s3), Tomás García Hamilton (a 15s4), David Nalbandian (a 19s8) y Tomás Maranzana (a 24s9), quien con el Renault Clio del GP Motorsport fue el más veloz entre los MR aspirados, superando por 6s6 a Leandro Bonnin, por 13s1 a Federico Devoto, por 25.8 a César Folledo, por 40s4 a Alejandro Aquiles y por 3m10s2 a Javier Castro que tuvo problemas en su Audi A1.
RC2N: El campeón también marca el rumbo, ya que Luis Arceluz estableció 6m25s4 con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT para ganarle por 4s5 a Agustín Elvira, por 10s8 a Ernesto Lord, por 11s6 a Gerardo Klus y por 29s2 a Antonio Prevedello.
Junior: En la Copa Elaion, Mariano Preto fue el más efectivo de entrada con su VW Gol, al superar por 5s1 a Ricardo Daparte, por 6s2 a Nadia Cutro, por 16s8 a Paulo Soria y por 17s3 a Daniel Medrano y Carlos Cataldo.
RC5: EN la clase menor del Rally Argentino, el bonaerense Martín Maisonnave (Ford Fiesta) tomó el control al doblegar por apenas nueve décimas al cordobés Adrián Sánchez, por 2s5 a Alfredo Calcagni y por 3s4 a Pablo Morán y Gabriel Cerutti.
Luces, cámaras... y se viene la acción |
23-Feb-2018
(Prensa RA).- El centro de la ciudad de Villa Carlos Paz vivió otra noche bien especial. Es que el Rally Argentino Directv desplegó todo su color en la esquina de 9 de Julio y General Paz para cumplir con la ceremonia de largada de esta primera fecha del calendario 2018.
Fue un buen momento para que el público (turistas y vecinos de la villa serrana que por tercera vez da el puntapié inicial de una temporada para la máxima categoría de los derrapes de nuestro país) estén cerca de quienes son los grandes protagonistas de este show: pilotos, navegantes y vehículos.
La fiesta comenzó con la firma de autógrafos de los pilotos, mientras que luego llegó el momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia. Allí el campeón Marcos Ligato optó por largar décimo, asegurando que el camino se irá limpiando cada vez más con el paso de los autos. En tanto que la responsabilidad de abrir recayó en Nicolás Díaz y el Fiesta MR del GP Motorsport. El orden quedó de la siguiente manera: 1-Díaz; 2-Alejandro Cancio; 3-Augusto D´Agostini; 4-Federico Cadamuro; 5-Tomás García Hamilton; 6-Miguel Baldoni; 7-Federico Villagra; 8-David Nalbandian; 9-Gerónimo Padilla; 10-Ligato.
Finalmente se registró el paso por la rampa de los 53 autos que competirán en esta cita, con el cordobés Carlos Abaca encabezando la fila con su Peugeot 206 de la Clase RC5 y con Ligato cerrando todo al mando del Chevrolet Agile MR del Tango.
Lo que viene: Este sábado, el Día 1 se pondrá en marcha a las 9:08 horas con la PE 1 El Durazno-Estancia La Hollada (de 8,76 kilómetros), y a continuación transitarán los sectores de Rancho Grande-Cruce Taninga (22,82) y Cruce Taninga-Canteras El Cóndor (25,54). Luego visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar las dos vueltas al trazado del Parque Temático de Villa Carlos Paz que marcará el cierre de la actividad.
 |
Villa Carlos Paz - Shakedown
Villagra, el adelantado en el arranque |
23-Feb-2018
(Prensa RA).- En los valles cordobeses, el Rally Argentino Directv puso primera y comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2018. Y un conocedor de estos caminos montañosos como el múltiple campeón Federico Villagra (foto) se destacó en el arranque de las actividades al quedarse con el mejor registro en el shakedown del Rally de Villa Carlos Paz "10 Años ACRA", primera cita del calendario.
Al mando del Ford Fiesta Maxi Rally 1.6 turbo del YPF Elaion Rally, "El Coyote" fue el más veloz al registrar 1m19s8 segundos en su mejor pasada en el trazado del Parque Temático de Villa Carlos Paz.
Con la compañía de José Díaz en la butaca derecha, Villagra superó por 1.3 segundos al campeón Marcos Ligato (foto) que solamente se presentará en las dos primeras fechas del año con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team, y por 1s9 al subcampeón Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec). El bonaerense Nicolás Díaz (1m22s3 con el Fiesta del GP Motorsport) y Federico Cadamuro (1m22s8 con le Fiesta del Baratec) cerraron los cinco primeros de esta prueba. Más atrás se ubicaron Alejandro Cancio (1m22s8), Miguel Baldoni (1m22s9), Augusto D´Agostini (1m23s1), David Nalbandian (1m23s5), Javier Castro (1m23s8, que con el Audi A1 del RC Competición fue el mejor entre quienes compiten con los MR aspirados), Tomás García Hamilton (1m24s4), Tomás Maranzana (1m24s8), Leonardo Bonnin (1m26s8), Walter ´Agostini (1m27s6), César Folledo (1m29s5), Fernando Álvarez Castellano (1m29s7), Ariel Nicolás (1m32s6), Federico Devoto (1m33s3) y Alejandro Aquiles (1m36s2).
Declaraciones
Marcos Ligato: "Estoy contento de arrancar un nuevo campeonato. Este año con un objetivo distinto ya que la idea es entrenar de cara a mi participación en el Rally Argentina 2018, fecha del WRC.
Va a será una carrera muy dura, y creo que la clave va a pasar por encontrar un buen ritmo en los tramos de Los Gigantes".
David Nalbandian (foto): "Creo que es una carrera muy exigente y muy larga. Hay que ir con un poco de precaución pero tampoco ser demasiado conservador porque son caminos veloces. El auto nació muy bien pero obviamente le falta desarrollo y encontrarle la puesta a punto perfecta; igualmente creo que va a ser una buena arma para poder pelear adelante".
Alejandro Cancio (foto): "Va a ser una carrera bastante dura, en la que vamos a tener que mover mucho las manos y estar atentos a los caminos.
No pude probar mucho antes de la carrera pero me sentí muy cómodo en los kilómetros que hice y eso me genera buenas expectativas en esta carrera.
Creo que vamos a tener que ´sobrevivir´ el sábado y saber administrar bien el auto en los tramos de Los Gigantes".
Clase RC2N: el campeón Luis Arceluz marcó el ritmo ya que con el Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el QRT registró 1m25s1 para aventajar por apenas ocho décimas al local Gerardo Klus y por 2s3 al barilochense Agustín Elvira. Más atrás quedaron Ernesto Lord (1m34s1), Cristian Castelo (1m35s0), Raúl Racca (1m37s1), Antonio Prevedello (1m44s0) y Heriberto Ortíz (1m51s3).
Clase Junior: En la Copa Elaion se destacó el fueguino Mariano Preto, quien con el VW Gol del Boaglio Competición fue el más rápido al registrar 1m32s3, doblegando a la campeona Nadia Cutro (foto-1m32s7) y a su compañero Daniel Medrano (1m33s6). Luego se ubicaron el debutante Mauro Debasa (1m34s0), Ricardo Daparte (1m34s2), Jorge Fontana (1m37s1), Ricardo Collado (h) (1m38s0), Esteban Bilbao (1m38s7), Paulo Soria (1m41s6) y Patricia Pita (1m42s6).
Declaraciones
Nadia Cutro: "El auto funcionó muy bien. Ya habíamos probado un poco en la previa, antes de viajar a Córdoba. Conseguimos un buen tiempo pero es sólo el inicio del fin de semana, porque la carrera se larga mañana".
Esteban Bilbao (foto): "La etapa de mañana será un gran desafío. Son caminos muy duros, muchos kilómetros antes de llegar a la asistencia, y no sólo de carrera sino también de enlace. Ahí va a estar la clave, lograr llegar con el autos entero y encontrar el ritmo justo. Trabajamos mucho en el verano para tener un buen auto. Esperamos poder mostrarlo este fin de semana. Sabemos que en la montaña puede costarnos un poco más que en llano, pero queremos estar siempre en la pelea".
Patricia Pita: "Los tramos están muy lindos. Algo rotos por sectores, con piedras, típicos de montaña que se utilizan en las fechas del Rally Mundial".
Clase RC5: El cordobés Adrián Sánchez dominó las acciones con su Ford Ka al establecer 1m36s0 en su mejor pasada, superando a Gastón Pasten (1m37s4), a Pablo Morán (1m37s8), aunque el tucumano dañó su Ford Ka al sufrir un vuelco), a Tomás Perotti (1m38s5), a Alfredo Calcagni (1m40s5), a Miguel Lobo (1m42s5), a Diego García (1m45s2), a Matías Brenzoni (1m46s0), a Sebastián Landa (1m48s1), a Martín Maisonnave (1m48s4) y a Enrique García (1m58s2).
Lo que viene: Desde las 20:00 horas, todo el colorido del Argentino se trasladará a la Rampa de Largada que se ubicará sobre 9 de Julio esquina General Paz, en pleno centro de la ciudad serrana.
|
.......... ......... .... . |
|
|
|
 |

|
 |
 |
Siempre
nos esforzaremos
 |
 |
 |
 |
Todos
los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. |
 |
Hecho en casa
Fernando Scarlatta contó detalles del nuevo DS3 Maxi Rally, la última creación de la Compañía General de Rally (CGR) y que actualmente es el auto tecnológicamente más avanzado y moderno del campeonato de Rally Argentino... ver nota completa
|
 |
Roberto Canale y una despedida bien a lo grande
A los 56 años, Roberto Canale confirmó que disputó su última temporada en el rally. "Me hubiese gustado arrancar de chico", admitió el cordobés que se despidió con un título al consagrarse en la Copa Senior... ver nota completa
|
 |
Ligato, a fondo: "Estoy seguro de que no me retiro en mi mejor momento"
En una extensa entrevista, el campeón Marcos Ligato habló de todo y en especial de la decisión de dejar el rally, aunque adelantó que disputará algunas carreras más antes de decir adiós de manera definitiva.... ver nota completa |
|
|
Rally Argentino 2018
Noticias de pretemporada
|
 |
|
Nalbandian de estreno en Carlos Paz |
22-Feb-2018
(Prensa TRT).- David Nalbandian estrenará en el Rally de Villa Carlos Paz el Chevrolet Onix Maxi Rally Turbo construido por el Tango Rally Team. El equipo dominador de las últimas temporadas intentará continuar con su hegemonía con esta nueva arma que fue desarrollada íntegramente en los talleres de Río Ceballos.
La nueva temporada del Campeonato Argentino de Rally llega con muchas novedades para David Nalbandian. El piloto de Unquillo tendrá a Manuel Prieto en la butaca derecha, en lugar de Leonardo Suaya, y estrenará el flamante Chevrolet Onix Maxi Rally Turbo que terminó de construir el Tango Rally Team durante el receso de verano.
"Estoy muy contento de poder estrenar este auto nuevo; hicimos unas primeras pruebas en la semana y el feeling fue muy bueno. El equipo trabajó mucho sobre este nuevo desarrollo y esperamos poder lograr buenos resultados con esta evolución", afirmó Nalbandian luego de completar una intensa jornada de ensayos en la previa de la primera fecha del Rally Argentino, que se llevará a cabo este fin de semana en Villa Carlos Paz.
"Hicimos muchos kilómetros en las pruebas y esperamos llegar de la mejor manera posible. Igualmente a medida que vayamos conociendo el auto, vamos a poder exprimir todo el potencial de esta nueva máquina", completó el "Rey" que en esta temporada volverá a lucir el 4 en los laterales de su unidad.
El Chevrolet Onix MR Turbo es una evolución del Agile con el que Marcos Ligato ganó los últimos cuatro torneos. El vehículo tiene la misma distancia entre ejes y trocha por lo que se trabajó sobre la misma plataforma pero se logró un chasis más bajo y ligeramente más ancho, lo que permitió lograr un mejor coeficiente aerodinámico; esto sumado a un desarrollo en el kit aerodinámico le brindará mayor carga en altas velocidades. Además, se realizaron mejoras en la barra estabilizadora, lo cual le brinda un mejor balance general al vehículo.
La primera prueba de fuego del Onix comenzará mañana con la cita que abrirá el calendario 2018 del Rally Argentino.
Rally de Villa Carlos Paz: Un clásico de arranque |
22-Feb-2018
(Prensa RA).- El Rally Argentino Directv inicia su temporada 2018, la 38ª del historial, en la turística ciudad cordobesa para recorrer los caminos del Valle de Punilla. ¿Quién será el sucesor de Ligato?
Las ilusiones se renuevan. El Rally Argentino Directv ya está listo para levantar el telón de su temporada 2018 y por eso los grandes protagonistas vuelven a entusiasmarse y se preparan para brindar espectáculo y levantar mucha polvareda. Del 23 al 25 de Febrero, el “veranón” cordobés tendrá continuidad con un clásico para esta especialidad de los derrapes: el Rally de Villa Carlos Paz, cita que por tercera vez marcará el arranque del calendario.
Con epicentro en la turística localidad cordobesa, la competencia contará con un total de nueve pruebas especiales (126,66 kilómetros de velocidad) y transitará el Valle de Punilla.
¿Quién toma la posta? Una vez más, los Maxi Rally con motor turbo (RC2) convivirán con los aspirados (RC2A), aunque habrá una clasificación aparte según el impulsor que lleven. El gran interrogante de esta temporada es saber quién se convertirá en el nuevo referente de la especialidad tras el retiro de Marcos Ligato, quien se apoderó de los últimos cuatro títulos y que este año solo disputará las dos primeras fechas como preparación a su participación en la cita mundialista con un WRC. Ante esta situación, el panorama está más abierto y muchos se anotan para ser el nuevo rey. Por ejemplo, Gerónimo Padilla buscará revancha con el Peugeot 208 MR tras pelear la corona 2017 hasta el Gran Premio y será la carta fuerte del Baratec, estructura que también tendrá a Federico Cadamuro (Ford Fiesta,como candidatos.
El múltiple campeón Federico Villagra intentará recuperar el mando con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, mientras que el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) es la gran esperanza del GP Motorsport. La Compañía General de Rally anhela seguir creciendo y presentará un fuerte plantel de pilotos encabezados por Miguel Baldoni (Ford Fiesta), Tomás García Hamilton (VW Gol) y Leandro Bonnín (Citroën DS3-foto); en tanto que el Tango Rally Team no piensa ceder su reinado y tendrá como grandes referentes al ascendente David Nalbandian (Chevrolet Onix MR) y al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR).
Entre los protagonistas de los MR aspirados, Javier Casto (Audi A1 del RC Competición), Tomás Maranzana (Renault Clío del GP) y el bonaerense Federico Devoto, con el Fiat Palio con el que se consagró en el Mar y Sierras, asoman como los grandes candidatos.
Más para seguir de cerca: En la RC2N no faltarán las grandes batallas.
El campeón Luis Arceluz saldrá a defender la corona, aunque ya sabe que deberá doblegar a rivales de peso como Agustín Elvira y Gerardo Klus.
En tanto que otros protagonistas como Ernesto Lord, Antonio Prevedello (foto), Raúl Racca, Cristian Castelo y Heriberto Ortíz anhelan ser la revelación en esta clase de autos de producción.
Clase Junior: La Copa Elaion (RC3) irá por su sexta temporada. Nadia Cutro pretenderá seguir haciendo historia tras consagrase en el 2017 y quiere continuar con su reinado al mando del Toyota Etios. Para lograrlo, la entrerriana tendrá que vencer a adversarios bien conocidos como Mariano Preto, Ricardo Daparte, Gabriel Abarca, Daniel Medrano o Esteban Bilbao. Otros irán por sus primeros pasos aunque también se ilusionan con dar el golpe como los casos de Paulo Soria, Jorge Fontana, Patricia Pita (foto), Ricardo Collado (hijo) y Mauro Debasa, que sube tras coronarse en la RC5.
Clase RC5: Como ya es costumbre, la menor del Argentino, tendrá una mezcla de pilotos experimentados y novatos. En la lista de candidatos se destacan Pablo Morán, Adrián Sánchez (dos que pelearon el título 2017), Gastón Pasten y Gabriel Cerutti, aunque no habrá que descartar a algún joven como Martín Maisonnave (foto), o Miguel Lobo, entre otros, que irán por la gloria en este 2018.
La Copa Senior: La clase reservada para pilotos mayores de 55 años irá por su segunda edición, con Walter D´Agostini, Carlos Cataldo, Antonio Prevedello, Raúl Racca y Heriberto Ortíz como grandes animadores en este inicio.
A tomar nota: Este jueves, los protagonistas realizarán la Foto Institucional y luego estarán en la Presentación Oficial de la Temporada 2018 que se hará en el Salón El Campanario, en San Martín 1887 de Villa Carlos Paz. El viernes (de 13:00 a 17:00 horas) comenzará la acción con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se realizará en el Parque Temático de la villa serrana.
Rally Argentino - 1ª fecha 2018 - Villa Carlos Paz - 51 Inscriptos |

 |
Campeonato 2018 (disputada 1 fecha)
N° 1 Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile MR) Río Ceballos RC2
N° 2 Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 MR) Tucumán RC2
N° 3 Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta MR) Córdoba RC2
N° 4 David Nalbandian - Manuel Prieto (Chevrolet Onix MR) Unquillo RC2
N° 5 Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta MR) San Luis RC2
N° 6 Tomás García Hamilton - Luis Catalfamo (VW Gol MR) Tucumán RC2
N° 7 Federico Cadamuro - Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta MR) Jesús María RC2
N° 8 Augusto D´Agostini - Marcelo Der Ohannesian (VW Gol MR) Catamarca RC2
N° 9 Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile MR) Plaza Huincul RC2
N° 11 Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta MR) Rojas RC2
N° 12 Javier Castro - Gerardo Scicolone (Audi A1 MR) Córdoba RC2
N° 15 Walter D´Agostini - Juan Turra (VW Gol MR) Catamarca RC2
N° 18 Tomás Maranzana - Pedro Salamone (Renault Clío MR) Arroyito RC2
N° 19 Fernando Álvarez Castellano - Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR) España RC2
N° 20 César Folledo - Valentín Folledo (VW Gol MR) La Rioja RC2
N° 27 Ariel Nicolás - Miguel Recalt (Ford Fiesta MR) Córdoba RC2
N° 29 Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 MR) Concepción del Uruguay RC2
N° 32 Alejandro Aquiles - Facundo Pigozzi (Fiat Palio MR) San José de la Esquina RC2
N° 33 Federico Devoto - Mariano Pissaco (Fiat Palio MR) Chivilcoy RC2
N° 45 Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) Macachín RC2N
N° 46 Agustín Elvira - Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) Bariloche RC2N
N° 47 Gerardo Klus - Virginia Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) Villa Carlos Paz RC2N
N° 50 Antonio Prevedello - Leonardo Londero (Mitsubishi Evo X) Catamarca RC2N
N° 54 Ernesto Lord - Pablo Chavarría (Mitsubishi Lancer Evo IX) Tucumán RC2N
N° 67 Cristian Castelo - Luis Rodi (Mitsubishi Lancer Evo IX) San Bernardo RC2N
N° 68 Raúl Racca - Mauricio Obrador (Subaru Impreza) Casilda RC2N
N° 69 Heriberto Ortíz - Pablo Scarabelli (Subaru Impreza) Córdoba RC2N
N° 71 Nadia Cutro - Luciano Bombaci (Toyota Etios) Concordia Junior
N° 72 Ricardo Daparte - Emanuel Rozados (Fiat Palio) Cruz del Eje Junior
N° 73 Mariano Preto - Sergio Daparte (VW Gol) Ushuaia Junior
N° 74 Daniel Medrano - César Luengo (VW Gol) El Bolsón Junior
N° 75 Gabriel Abarca - Hugo Oropel (Ford Ka) San Juan Junior
N° 76 Carlos Cataldo - Gustavo Andreu (Fiat Palio) Villa Dolores Junior
N° 78 Esteban Bilbao - Mauricio Ríos (Renault Clío) Coronel Suárez Junior
N° 82 Paulo Soria - Pablo Bohl (Renault Clío) Gualeguaychú Junior
N° 90 Patricia Pita - Marcos Bazán (Ford Fiesta) Uruguay Junior
N° 91 Jorge Fontana - Fernando Acosta (VW Gol) Arrecifes Junior
N° 92 Ricardo Collado (h) - Maximiliano Echevarría (Ford Fiesta) Tucumán Junior
N° 93 Mauro Debasa - Ángel Rivero (Ford Fiesta) Catriel Junior
N° 102 Adrián Sánchez - Ignacio Uez (Ford Ka) Ahumada La Cumbre RC5
N° 103 Pablo Morán - Pablo González (Ford Ka) Tucumán RC5
N° 105 Gastón Pasten - Matías Giandon (Ford Ka) San Juan RC5
N° 106 Mario Martínez - Ariel Santillán (Ford Ka) Catamarca RC5
N° 107 Gabriel Cerutti - Gastón Argüello (Ford Ka) Córdoba RC5
N° 109 Fabián Ghiggia - Carlos Rivera (Ford Ka) Monteros RC5
N° 111 Sebastián Landa - Gonzalo Díaz (Ford Ka) San Juan RC5
N° 113 Martín Maisonnave - Federico Maisonnave (Ford Fiesta) Coronel Suárez RC5
N° 114 Miguel Lobo - Maximiliano Karamatich (Ford Ka) Catamarca RC5
N° 139 Diego García - Pedro Alaggia (Ford Ka) Cosquín RC5
N° 143 Tomás Perotti - Héctor Benedetto (Ford Ka) San Francisco RC5
N° 144 Enrique García - Juan Pablo Caro (Renault Clio) Tucumán RC5
N° 144 Enrique García - Juan Pablo Caro (Renault Clio) Tucumán RC5
N° 145 Matías Brenzoni - Federico Baratella (Ford Ka) Córdoba RC5
N° 146 Alfredo Calcagni - Luis Gatica (Ford Ka) San Luis RC5
N° 147 Damián Idañez - Franco Paglietta (Ford Ka)Alta Gracia RC5
N° 148 Carlos Abaca – Pablo Cid (Peugeot 206) Funes RC5 |
Nadia Cutro y el CEO Rally Team listos para Carlos Paz |
21-Feb-2018
(Prensa NC).- El Campeonato Argentino de Rally pone primera este fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, que será el epicentro de la competencia que transitará por tramos en el Valle de Punilla. Allí, Nadia Cutro comenzará su camino para revalidar el título que logró la temporada pasada en clase Junior junto a Luciano Bombaci sobre el Toyota Etios Junior, que le alista el CEO Rally Team. Justamente, la estructura con base en Concordia, llega a esta cita inicial con su plantel reforzado. Además de Nadia y de la asistencia al Fiat Palio Junior de Carlos Cataldo, se suma la uruguaya Patricia Pita, que conducirá en esta primera prueba un Ford Fiesta Junior.
Por eso, el equipo estuvo ensayando el fin de semana para dejar todo listo previa a la primera exigencia de la temporada. "´Pato´ tuvo una muy buena adaptación. Primero se subió conmigo y lo que quise tratar era de que se acostumbre a la caja secuencial, porque es la primera vez que maneja en este tipo de vehículos", explicó la entrerriana sobre el primer contacto de nueva compañera. "Le dije que no tiene que enloquecerse, sino hacer lo que pueda... Que no se presione con el uso o no uso del embrague, que en estos autos no se utiliza", resaltó la piloto de Concordia que participa en la categoría desde su creación en 2013.
"Le conté como era el estilo de manejo de estos autos, seguramente le llevará un tiempo acostumbrarse. Fue de menor a mayor, agarró un buen ritmo. Se sintió muy a gusto, cómoda para manejarlo también. Está con mucha ansiedad y contenta. Lo disfrutó y le encantó como van estos autos, la categoría", indicó Cutro sobre el trabajo realizado y las conclusiones realizadas tras estos primeros kilómetros de Pita sobre el Junior.
Respecto de los autos, Nadia sostuvo: "Ambos van muy bien. A mi Etios Junior tamién lo probamos, lo pusimos a punto para Carlos Paz. Una vez que lleguemos allá tendremos que ver si necesitamos regular la suspensión. Más que nada, la prueba fue importante para mi para volver al ritmo, mover las manos un poco, así que nos vino bien".
Tomás García Hamilton: "Hay que ir por lo máximo" |
21-Feb-2018
(Prensa RA).- Tomás García Hamilton se pone la vara bien alta y se ilusiona con una gran temporada de la mano de la Compañía General de Rally (CGR). "Estar entre los cinco primeros del torneo sería buenísimo, pero yo quiero ser campeón", admitió.
En la temporada pasada, Tomás García Hamilton dio señales de que está para grandes cosas. En el Rally de Tucumán, en su tierra, consiguió su primer éxito en la general del Rally Argentino Directv y pese a vivir un año con ausencias y cambio de auto de por medio, se las ingenió para llegar con chances al Gran Premio y ser uno de los candidatos a la corona de la Copa Maxi Rally.
No se le dio, aunque eso no opacó el balance de su año deportivo. "Fue positivo. Haber ganado de local fue un sueño hecho realidad. Más no podía pedir; con eso ya me daba por hecho. Después pude seguir y lamentablemente no se nos dio lo del campeonato de la Copa MR. Creo que nos perjudicó no correr algunas fechas al principio, porque un campeonato no se gana en la última fecha", comentó "Tomy".
Más afianzado sobre el VW Gol MR que le entrega el CGR, el tucumano quiere aún ser más protagonista en este 2018: "El principal objetivo es hacer las diez carreras del calendario y sumar en todas para tener chances de ser campeón. Estar entre los cinco primeros del torneo sería buenísimo, pero yo quiero ser campeón. El hecho de ya haber ganado en la clase mayor te permite decir que se puede. Hay que ir por lo máximo. Sabemos que el equipo es de punta y está en condiciones de pelear un campeonato", sostuvo.
Y también reconoció que la ausencia del múltiple campeón Marcos Ligato hará que el panorama será diferente. "Marcos marcaba diferencias con el resto. Ahora está el juego más abierto. Estará interesante porque habrá más ganadores durante el año. A las que vaya, él será el candidato, aunque a la primera la quieren ganar todos, en Tafí del Valle seguramente tanto Gerónimo (Padilla) como yo se la vamos a hacer difícil porque queremos triunfar en nuestra provincia. Yo no me conformo con ser segundo, me interesa estar primero", afirmó.
 |
"Nico" Díaz comienza un nuevo año en el Argentino
“Sabemos cuál es el rumbo que debemos tomar” |
20-Feb-2018
(Prensa NDR).- El próximo fin de semana, Nicolás Díaz comenzará una nueva temporada en la clase mayor del Rally Argentino. A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, con la atención del GP Motosrport y “Lucho” Allende, siempre guiándolo desde la butaca derecha.
Será el octavo año consecutivo del rojense en la máxima categoría del rally en el país y la séptima sobre un auto de la divisional Maxi Rally. Córdoba, la provincia más identificada con esta división del automovilismo deportivo, será la encargada de dar comienzo a la temporada, con una carrera que se centralizará en Villa Carlos Paz, y que transitará sus inmediaciones con tramos muy reconocidos, como el Súper Especial en el Parque temático de la ciudad o el tramo cronometrado que une Villa Bustos y Tanti o el que va desde la ciudad anfitriona, hasta Cabalango.
Ya con el auto listo en un 95%, "Nico" comentó: "Se trabajó muchísimo durante el verano, luego de un año difícil, como fue el 2017”, haciendo hincapié en la actividad llevada a cabo en el receso de verano.
"Los trabajos se centralizaron en como encarar el año, analizando con el equipo, distintas posibilidades. Creo que el camino que elegimos es el correcto, porque tanto en el rodillo, como en las pruebas en caminos, el auto mostró un gran rendimiento. Estoy conforme con el motor, probamos un día de calor y la temperatura se mantuvo entre los parámetros, que es algo a tener en cuenta, porque sufren mucho los motores turbo los días de alta temperatura ambiente”, detalló sobre como llega el Ford Fiesta Maxi Rally a la fecha presentación de la temporada 2018.
"Sabemos cuál es el rumbo que debemos tomar, el equipo me demuestra mucha confiabilidad, es joven y maduró mucho, noto una gran diferencia desde cuando empecé, lo que hace que esté con muchas ganas de comenzar el año. Esperemos redondear un buen año y pelear lo más adelante posible, que siempre es el objetivo y por una cosa u otra no lo podemos hacer”, declaró Díaz, dejando entrever lo conforme que se encuentra, tras los trabajos realizado por el equipo que encabeza Gabriel Pozzo.
Lo que viene: La actividad en la ciudad serrana comenzará el jueves, con el reconocimiento de los caminos a transitarse en carrera el fin de semana, tarea que seguirá el viernes, en ambos casos con un máximo de dos pasadas por prueba especial.
Ya el sábado tendrá lugar la primera etapa, con un total de 70 kilómetros de carrera, divididos en 4 tramos cronometrados. El domingo, se cerrará la primera fecha, con los 58 kilómetros restantes de competencia, en cinco pruebas especiales.
 |
Paulo Soria se le anima al reto de la Junior |
20-Feb-2018
(Prensa RA).- El entrerriano Paulo Soria confirmó que hará la temporada completa dentro de la Junior Copa Elaion. "Nuestro objetivo es ganar experiencia carrera tras carrera", contó el piloto que manejará un Renault Clío.
Su debut a nivel nacional fue más que alentador. En el Rally de Entre Ríos 2017, Paulo Soria hizo su estreno dentro del Rally Argentino Directv de la mejor manera al completar el podio en esa cita dentro de la Junior Copa Elaion. Eso sin dudas sirvió para tomar más envión y decidirse a estar todo este año en la divisional.
El oriundo de Gualeguaychú comenzó a correr en el 2014, con 19 años, dentro del Rally Mar y Sierras, categoría en la que fue subcampeón 2014 y 2015 en la Clase A Light; mientras que luego se coronó en la Clase A (2016 con un Gol) y en la Junior (2017 con un Renault Clio). Aunque ahora dejará el llano y deberá adaptarse a la variedad de caminos que presentará el certamen nacional.
"Con Pablo Bohl, con quien logramos los títulos, nos propusimos realizar nuestra primera temporada completa en el Rally Argentino. Estaremos con el Clío y contaremos con la asistencia técnica del equipo Zunino Rally y con Marcelo Gómez en lo motores", comentó.
"Nuestro objetivo es ganar experiencia carrera tras carrera, siempre buscando sumar la mayor cantidad de kilómetros y obtener los mejores resultados posibles", admitió Soria.
Bilbao y su regreso al Argentino |
18-Feb-2018
(Prensa EB).- Arranca una nueva temporada y también un nuevo proyecto para Esteban Bilbao. Tras el título en la clase Junior del Rally Mar y Sierras en 2016, y tres participaciones en el Rally Argentino durante 2017, con dos podios, incluyendo la victoria en el Rally de Cutral Co, el bonaerense inicia este año con el objetivo de cumplir el calendario completo en el Campeonato Argentino y estar en la pelea por la corona de la Junior.
"Trabajamos mucho en el auto durante el verano. Lo hicimos prácticamente a cero. Por eso, decidimos no hacer las últimas fechas del año pasado y preparar bien el Renault Clío Junior para arrancar esta temporada. Vamos con un motor nuevo, cambiamos la suspensión y en eso estamos trabajando mucho", sostuvo el piloto de Coronel Suárez, que cuenta con la asistencia de su propio equipo, el SERT. "Para este año, voy a intentar estar en el ritmo de punta peleando por las carreras y ganar todas las que pueda. Sé que tengo un buen auto y que puedo andar bien en todas las fechas", explicó Esteban, que seguirá con Mauricio Ríos en la butaca derecha. "Durante 2017 hicimos pocas carreras pero el balance fue positivo, con una victoria, podios y ganando tramos y etapas. Sabemos que tenemos un buen nivel y que podemos pelear", agregó.
"Estoy ansioso porque llegue el fin de semana. Estamos probando los últimos detalles en el auto para llegar con todo listo. Es lindo volver a Córdoba, caminos del Mundial, aunque sabemos que la montaña nos puede complicar un poco, es un gran desafío", indicó Bilbao. "La categoría va a mantener un buen nivel, siguen muchos pilotos y se suman otros por lo que va a ser un año muy peleado, y trabajamos para estar allí", concluyó Esteban.
El último sprint de Ligato |
16-Feb-2018
(Prensa TRT).- Marcos Ligato confirmó su participación en los dos primeros eventos del Campeonato Argentino 2018 y la primera fecha del Campeonato FIA Codasur. El tetracampeón nacional realizará este programa de carreras con vista a su participación en el Rally Argentina, la cuarta cita del WRC 2018, donde competirá al mando de un World Rally Car oficial.
Marcos Ligato finalmente tendrá una despedida acorde a su trayectoria, al mando de un vehículo de la categoría mayor del WRC, ante su gente en las Sierras de Córdoba, y en un escenario ideal como lo es el Rally Argentina.
El múltiple campeón argentino confirmó su participación en las primeras dos fechas del Rally Argentino y la apertura del Campeonato FIA Codasur. Junto a su habitual navegante, Rubén García, encararán estas tres citas más una serie de ensayos, para llegar en óptimas condiciones a la 38va edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 26 y el 29 de Abril, y que marcará la última carrera del piloto de Río Ceballos.
"Desde el año pasado tenía pensado hacer mi última carrera en el Rally Argentina 2018 y para ello estuvimos trabajando mucho durante el verano. Por suerte esa posibilidad se dio y estamos encaminados para correr el mundial con un auto de primera línea.
Era mi sueño poder despedirme en la fecha más importante que tiene nuestro país y vamos a dejar todo en esa carrera para que el resultado sea lo más representativo de lo que hemos podido lograr en todos estos años", afirmó Ligato que explicó que en algunos días realizará el anuncio oficial de su participación en la cita mundialista.
"Vamos a realizar un programa de carreras en la previa del Rally Argentina. La idea es llegar con buen ritmo y nada mejor que correr en el Rally de Carlos Paz para no perder feeling con el auto y estar en contacto con los autos y los caminos por donde disputaremos la carrera", aseguró el titular del Tango Rally Team.
La apertura del Campeonato Argentino de Rally 2018 se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de Febrero en la ciudad de Villa Carlos Paz y allí el piloto de Río Ceballos estará participando junto a Rubén García al mando de un Chevrolet Agile MR Turbo de su estructura.
Debasa se prueba en la Junior |
16-Feb-2018
(Prensa RA).- El rionegrino Mauro Debasa, campeón 2017 de la Clase RC5, debutará en la Junior Copa Elaion al mando de un Ford Fiesta. "Habrá que ir de menos a más y no volverse locos", sostuvo.
Tras ser siempre gran protagonista de la clase menor del Rally Argentino Directv en las últimas temporadas, ahora Mauro Debasa encarará un nuevo desafío, ya que el campeón 2017 de la RC5 dará el salto y debutará dentro de la Junior Copa Elaion.
"Fue todo gracias al apoyo de amigos y sponsors que querían cambiar; y de mi parte también buscaba dar el salto. A las primeras fechas vamos seguro; después trabajaremos para reunir el presupuesto y estar el resto del año", indicó el rionegrino, que se subirá a un Ford Fiesta preparado por el Rearte Competición.
"Será todo nuevo para nosotros. No es lo que estamos acostumbrados a hacer, ya que siempre nos encargamos de armar el auto en nuestro taller. Ahora es preparar el bolso y salir para la carrera", agregó Mauro, que volverá a contar con Ángel Rivero de navegante.
"Habrá que ir de menos a más y no volverse locos porque competiremos con pilotos que llevan muchos años en la divisional. Sé que no voy con la mentalidad de esta adelante sino a acostumbrarme a otro tipo de potencia y manejo. Recién en la tercera fecha tal vez podremos conocer más los límites del auto. Por eso mi idea es salir a disfrutar, sin presiones. Para ser competitivos tienen que pasar varias fechas", cerró Debasa.
Road Show del CGR en Villa Carlos Paz |
Nadia Cutro con futuro internacional |
 |
05-Ene-2018
(Prensa NC).- Hace dos meses Nadia Cutro logró en el Campeonato Argentino de Rally lo que nadie antes había podido conseguir. Se convirtió en la primera mujer en consagrarse campeón en la categoría, al obtener el título de la clase Junior con una fecha de anticipación, como local en el Rally de Entre Ríos, y ante su gente en Concordia en aquella segunda etapa de la novena fecha.
Este 2018 se presenta con nuevos, desafíos y con la posibilidad de emprender su compaña a nivel internacional.
"Me encantaría correr el Rally Mobil", anticipó la entrerriana sobre el certamen chileno, en el cual podría incorporarse este año y sumar así otro torneo además del Rally Argentino, donde intentará revalidar la corona que logró con el Toyota Etios Junior de su equipo, el CEO Rally Team.
"Las intenciones están, ahora hay que trabajar en el presupuesto. Queremos ir a pelear por el Campeonato y para eso estamos trabajando", agregó Cutro, que sería navegada allá también por Luciano Bombaci.
"Sería dentro de la clase R3 y ojalá podamos conseguir los auspicios para hacer la temporada completa. Sé que la categoría se interesó en la posibilidad de que corramos, porque hace seis años que no tienen una mujer corriendo como piloto. Esperemos poder lograrlo", explicó Nadia, que ya mantuvo conversaciones con Javier "Chanfa" Muñoz, para conducir un auto de su equipo. |
|
|
|