20-Mar San Antonio de Areco
03-Abr Villa Dolores
24-Abr Cutral Có- Pª Huincul
27-May Villa Carlos Paz
26-Jun Catamarca
17-Jul Apóstoles
14-Ago Vª de la Manzana
25-Set San Luis
16-Oct Concep. del Uruguay
27-Nov General Madariaga
18-Dic Unquillo
20-Mar San Antonio de Areco
03-Abr Villa Dolores
24-Abr Cutral Có- Pª Huincul
29-May Villa Carlos Paz
26-Jun Catamarca
17-Jul Apóstoles
14-Ago Vª de la Manzana
25-Set San Luis
16-Oct Concep. del Uruguay
27-Nov General Madariaga
18-Dic Unquillo
Presentaron la vuelta del Rally Argentino y Sudamericano a Misiones para el 2011
29-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- En la conferencia de prensa que se realizó ayer en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno estuvieron presentes el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), Ignacio Allende, el Intendente de la Municipalidad de Apóstoles, José Cura, el titular del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl , el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) Eliseo Sinsolo y el coordinador deportivo del rally Rubén Zacharsky.
Una gran cantidad de medios, tanto de la capital provincial como de Apóstoles, se acercaron para conocer las novedades de la sexta fecha del campeonato Argentino de Rally que se correrá por los caminos vecinales de Apóstoles, San José, Cerro Azul y Concepción de la Sierra el 15, 16 y 17 de Julio del 2011. La carrera marcará el regreso del rally Nacional - que se dará después de once años, la última vez fue en el 2000- y del Sudamericano -que retornará después de ocho años, la última fue en el 2003.
"Es un sueño hecho realidad", resumió el presidente de la Ampynar Ignacio "Nacho" Allende y el Intendente José Cura remató "será histórico ya que por primera vez vamos a tener el Sudamericano, Nacional y Provincial juntos en una sola ciudad de Misiones y por suerte nos tocó a los apostoleños, así que es una gran responsabilidad".
Será la sexta edición del Nacional (el Rally de Misiones se corrió en 1992, 1993, 1996, 1997 y 2000) y la segunda vez que el Sudamericano haga base en la tierra colorada (la única edición se corrió en el 2003, aunque en 1979 se disputó una etapa del rally Codasur en la carrera que unía Buenos Aires con Bolivia).
La idea es correr los siguientes primes: Guemes-Antena Cerro Azul de 17 kilómetros, Campo Los Abuelos en San José, Acceso Gentilini de 10 kilómetros, Camino Viejo Gentilini-Ruta Provincial 40, de 12 kilómetros, Ojo de Agua de 26 kilómetros y Perkins-Aeroclub, de 13 kilómetros. Mientras que el Súper Prime Espejo se utilizará para el viernes 15 para el Shakedown y como último prime del sábado 16. La prueba se cerrará el domingo 17 con el Súper Especial que se encuentra a metros de la Expoyerba y en pleno centro de Apóstoles.
El cierre estuvo a cargo del intendente José Cura quien afirmó que la vuelta del rally nacional "es producto de la suma de granitos de arena que pusieron todos. Eso hizo que logremos algo histórico para el rally en Misiones y por primera vez vamos a tener el rally Nacional, Sudamericano y Provincial en una sola ciudad y por suerte será Apóstoles, lo que nos da más responsabilidad para seguir trabajando".
"Vamos a recibir más de 100 autos y seguramente vendrán muchos paraguayos y brasileños que van a querer ganar la carrera y eso va a traer a muchos fanáticos que van a colmar los hoteles tanto de Apóstoles, como de la región. Creemos que vamos a ocupar unas 600 camas en la región lo que va a servir para potenciar el turismo", comentó.
Luego de las entrevistas con los medios presentes las autoridades compartieron un brindis para cerrar el gran año que vivió el rally provincial (foto) y que concluyó con el mejor regalo de Navidad: la vuelta del rally Nacional y sudamericano a Misiones en el 2011.
Miguel Baldoni termina el año con un gran evento
28-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- Como para cerrar el año bien arriba, Miguel Baldoni junto a Glamour Concesionario Peugeot en San Luis, han organizado como cierre del Glamour Xtreme Fest un Master de Pilotos con los principales representantes del automovilismo Puntano a nivel nacional: Hanna Abdallah, Fabricio Pezzini, Federico Bassi, Luis Arnabal y el propio Miguel como anfitrión harán las delicias del público a bordo de 5 karts.
El Xtreme Fest comenzara el Miércoles 29/12 a las 17:00 horas, con la primer Competencia Amateur en la Provincia de Skaters y Bikers, cerrando a las 18:00 con las finales de cada especialidad como antesala del Master de Pilotos pautado para las 19:00 horas.
La entrada como siempre libre y gratuita por lo que nadie debe faltar a esta gran fiesta de la Juventud, la Familia y el Automovilismo!
Se definió el calendario 2011
27-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- El Rally Argentino ya tiene la hoja de ruta definida para lo que será su temporada 2011, que promete ser aún más espectacular, con la posibilidad de ver en acción la interesante lucha de equipos y marcas que ofrecerá el desembarco masivo de los Maxi Rally.
Para el año que viene el calendario estará conformado por once fechas repartidas en ocho provincias, siendo la encargada de abrir el fuego, el 20 de marzo, San Antonio de Areco, una de las tres nuevas plazas que se suman.
La actividad continuará el 3 de abril en Villa Dolores, otras de las incorporaciones, mientras que tres semanas después, el 24, será el turno del Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse con epicentro en Cutral-Có y Plaza Huincul.
Posteriormente será el turno para medirse con los mejores exponentes a nivel mundial. La cuarta fecha será compartida con el Rally de la República Argentina, que se disputará el 29 de mayo, aunque los pilotos nacionales sólo correrán la primera sección de cada etapa, resultando una fecha de Coeficiente 1 que entregará puntaje simple.
El 26 de junio será el turno de Catamarca, en tanto que Apóstoles, el 17 de julio, marcará el retorno de Misiones al calendario nacional con una gran cita que unirá al Rally Argentino con el Rally FIA Codasur.
La fecha del 14 de agosto no será menos espectacular, ya que la clásica Vuelta de la Manzana estará celebrando una nueva edición, esta vez la número 41. La octava cita será para San Luis, a disputarse el 25 de septiembre, para luego pasar a correr en el llano de Concepción del Uruguay, el 16 de octubre, y el de General Madariaga, el 27 de noviembre.
Al igual que en las últimas cuatro temporadas, la última cita del año, el Rally Gran Premio Coronación, se estará disputando en la ciudad cordobesa de Unquillo, con el agregado de que será la única de Coeficiente 2, por lo que entregará puntaje y medio.
Los pilotos Top tendrán que descartar
Al igual que en la temporada 2010 regirá el sistema de descarte, aunque en este caso sufrirá modificaciones respecto al implementado en la pasada temporada.
Los nueve pilotos prioritarios de cada clase deberán descartar de antemano una fecha en la que no podrán sumar. La prueba deberá ser exclusiva de cada tripulación, por lo que se establecerá un sorteo para determinar qué prueba estará obligado a desechar cada binomio.
Rally Argentino - Calendario 2011
20 Marzo: San Antonio de Areco (Buenos Aires)
03 Abril: Villa Dolores (Córdoba)
24 Abril: Cutral Có- Plaza Huincul (Neuquén)
29 Mayo: Rally de Argentina (Carlos Paz, Córdoba)
26 Junio: Catamarca (Catamarca)
17 Julio: Apóstoles (Misiones)
14 Agosto: Vuelta de la Manzana (Gral. Roca, Río Negro)
25 Septiembre: San Luis (San Luis)
16 Octubre: Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
27 Noviembre: General Madariaga (Buenos Aires)
18 Diciembre: Unquillo (Córdoba)
Gómez palpita su llegada a la Light
24-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- Después de un año más que excelente, en el que logró el subcampeonato en la clase Súper R, el piloto puntano Julio Gómez se prepara para encarar el 2011 con renovadas expectativas, en una nueva categoría, y con un nuevo auto.
La próxima temporada lo verá a Gómez subido a un Subaru Impreza N4 compitiendo en la N4 Light. Se trata del mismo auto que utilizara Pablo Cacopardo hasta su trágica muerte, y que demostró ser una excelente máquina, con la que el neuquino logró importantes resultados.
"Hemos cumplido un sueño con mi Papa y la gente de mi entorno, al adquirir este auto que veníamos siguiendo después de la desaparición de Cacopardo y que queríamos adquirir puesto que teníamos excelentes comentarios sobre el mismo" comentó Gómez sobre su nueva adquisición que contó con el desarrollo del experimentado preparador sureño Javier Moreyro.
Terminado ya el año automovilístico y después de haber peleado hasta la ultima competencia el campeonato, Gómez sintió que debía cambiar de categoría, y que para estar a tono en una clase tan competitiva, necesitaba un buen auto. "Creo que lo hemos conseguido" apuntó.
"Estamos muy conformes con el campeonato que hicimos y esperamos repetir en esta categoría tan exigente. Vamos a seguir bajo la estructura del DS y quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un afectuoso saludo a toda la gente del Rally, deseándoles lo mejor y esperando reencontrarnos pronto" concluyó Gómez.
Las Cutro se ganaron su lugar
24-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- Uno de los puntos sobresalientes que tuvo la temporada 2010 del Rally Argentino fue sin dudaS el debut a nivel nacional, y sobre un auto de tracción integral, de Nadia y Florencia Cutro.
Las hermanas de Concordia tuvieron un gran año en su primera temporada corriendo en la segunda división más importante, la N4 Light, en la que terminaron novenas tanto en el campeonato de pilotos y navegantes.
"La primera mitad del año fue la más brava, por la adaptación que demandó el auto, los caminos y la hoja de ruta. Pero la última parte, sobretodo la última carrera en Córdoba la disfrutamos mucho más. Antes teníamos que pensar mucho más, pero cuando acumulás experiencia, las cosas salen más naturales" comentó Nadia.
Con un programa de diez carreras, Nadia y Florencia Cutro lograron sumar en todas las fechas menos en una, con una media de 12 participantes en la N4 Light, nunca bajaron del sexto puesto, en resultados parciales y finales, y su mejor ubicación fue 4° en el Rally de San Luis, en donde quedaron a cinco segundos del podio.
"El aprendizaje fue increíble. Se notó mucho también en Unquillo, sobretodo comparándolo con el IRC a principio de año. Si bien fueron tramos distintos, fue en montaña y se notó el cambio" continuó la mayor de las hermanas.
De cara al 2011 las expectativas son muchas. La recepción que tuvieron las "gurisas" fue tremenda y anima a creer que el fenómeno Cutro seguirá en aumento. Incluso ya traspasó la frontera del país.
La recientemente creada Comisión de Mujeres y Deporte Motor, comandada por la exitosísima piloto francesa Michèle Mouton y amparada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), realizó todo un seguimiento sobre la performance de las Cutro en este 2010, incluso siendo nominadas para integrar la plantilla del Pirelli Star Driver, y que tuvo a la australiana Molly Taylor como ganadora.
"Recibimos un llamado de Fabrizia Pons y un mail de Mouton. Nos felicitaron por el trabajo que realizamos, nos dijeron que nos siguieron atentamente evaluando cada carrera y nuestro parciales, pero que querían que acumulemos más experiencia, así que la puerta está abierta. Por eso estamos trabajando para cerrar el presupuesto para asegurarnos estar en todas las carreras y con un buen auto" concluyó Nadia.
Estos fueron los velocistas del 2010
23-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- El Rally Argentino ya conoce a sus campeones 2010, quienes lograron consagrarse a base de regularidad a la hora de sumar puntos, pero que también se destacaron, en su mayoría, por ser los más veloces en la estadística tramo a tramo.
Luego de doce fechas disputadas y 159 pruebas especiales corridas, Federico Villagra (N4), Juan Gil De Marchi (N4 Light) y Álvaro Marchetto (SR) fueron los pilotos más veloces en sus clases, en consonancia con los respectivos títulos que obtuvieron en sus clases, aunque en el caso de la N2, Luis Gius doblegó al monarca César Montecino.
En la clase mayor "Coyote" obtuvo 46 especiales (28,9%) aventajando a Gabriel Pozzo quien cerró el año con 34. En la tercera posición se ubicó Nicolás Madero con 20 conquistas.
Por su parte en la N4 Light Juan Gil De Marchi logró una supremacía que alcanzó el 39,6% con 63 tramos obtenidos. En la segunda ubicación y recién con 23 victorias aparece Ezequiel Campos, mientras que tercero quedó Agustín Elvira con 20.
Álvaro Marchetto no sólo fue el más veloz dentro de la monomarca Subaru, sino que con 69 victorias parciales se convierte en el piloto que más pruebas ganó llegando al 43,3%, aunque a diferencia de Gil De Marchi, la Súper R contó con menos pilotos. Segundo se ubicó Julio Gómez con 35 y tercero Oscar Ibargüen con 17.
La N2 es la única clase en donde el campeón no fue el velocista, incluso César Montecino y Raúl Racca, los principales protagonistas, quedaron tercero y cuarto. Luis Gius se adjudicó 38 sectores de velocidad para aventajar a Darío Sambueza que sumó 30. En la tercera posición apareció el campeón con 22.
Álvaro Marchetto premiado en Córdoba
22-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino-Foto: M. Baez y AJM).- El campeón más joven que tuvo el Rally Argentino en su temporada 2010, recibió un estímulo importante para seguir proyectando un futuro promisorio dentro de la especialidad, que al momento lo tiene como una de las grandes promesas.
Álvaro Marchetto, con sólo 19 años, es el flamante campeón de la clase monomarca Subaru Súper R, y de cara a lo que se presenta como un gran 2011, acaba de recibir en Córdoba, de parte de La Voz del Interior, el Premio Estímulo 2010 dentro del rubro automovilístico.
Así es cómo lo presenta el diario La Voz del Interior: "A Álvaro Marchetto no le quedaba otra opción que dedicarse al automovilismo.
Nacido y criado en el seno de una familia "tuerca" el piloto de Villa María es el flamante campeón del Rally Argentino en categoría Súper R. Título que suma al subcampeonato Junior del Motocross Provincial logrado el año pasado.
Álvaro tiene 19 años y desde los 13 practica el deporte motor, pasando previamente por los cuadriciclos y las motos. El múltiple campeón mundial de rally Sebastien Loeb es su ídolo, y sueña con emularlo". Álvaro Jorge Marchetto.
Nacido en Villa María, provincia de Córdoba el 16 de octubre de 1991.
Equipo: Daniel Salvano (DS) Racing de Rally proveniente de Almafuerte.
Entrenador físico: Alejandro Odeli.
Edad en que se inicio en este deporte: 13 años en cuadriciclos, luego
en motos y actualmente en autos.
Estudios que cursa: el sexto año del bachillerato en el Colegio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Villa María, Córdoba.
Usuario de Facebook: alvaro marchetto.
División en la que compite: categoría Súper R con unidades Subaru Impreza del Rally Argentino.
Características: acelera con "los dos pies" a la hora de correr. Le gustó correr en cuadriciclos, se aguantó los golpes en la moto y hoy disfruta de competir en auto.
Su ídolo deportivo: Sébastien Loeb.
Un sueño: llegar a ser campeón mundial de rally.
Pozzo cumplió una buena labor en el Master de Pilotos
21-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- El obelisco de Buenos Aires, en plena Avenida 9 de julio, fue el escenario del último gran evento automovilístico del 2010 con el que se cerró otra gran temporada fierrera en el país, y que por sexto año consecutivo tuvo su cierre con el ya clásico Master de Pilotos, en donde el Rally Argentino estuvo muy bien representado.
Gabriel Pozzo, flamante subcampeón 2010, fue el único representante no sólo de la categoría, sino también el único especialista en tierra entre los grandes talentos que surcan los circuitos de todo el país en las distintas categorías nacionales, Turismo Carretera, TC2000, Turismo Nacional, Top Race y la Fórmula Renault, además de pilotos que representaron a la armada argentina que compiten en el exterior.
En total fueron 19 los pilotos que tomaron partida de un evento que reunió a una verdadera multitud, que se llegó al corazón de la capital nacional para vibrar con un espectáculo fuera de serie, y en donde tanto el público como los propios protagonistas lograron distenderse como nunca.
En lo deportivo Pozzo tuvo una jornada de menor a mayor en la medida que le fue agarrando la mano al karting, vehículo con el que no está acostumbrado a competir a diferencia de los pilotos de pistas que cuentan con el paso imprescindible que supone la esa escuela de pilotos. El cordobés clasificó en el último grupo y lo hizo en el puesto 16º, viéndose poco favorecido por las condiciones de una pista que cada vez se enfriaba más.
Después llevó el turno de las series. Pozzo lo hizo en la segunda batería, largando desde el octavo lugar, para finalmente arribar sexto. Ya en la final, y con un trabajo sprolijo, el piloto del equipo Baratec se las arregló para completar la última salida a pista en el 12º lugar.
El evento fue ganado por Matías Rossi, su segunda ocasión, y quien fue escoltado por Norberto Fontana y Mariano Werner.
Oliviera correrá en el Mundial
19-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- Luego de lograr su primer podio en el Rally Argentino, Daniel Oliveira sigue más embalado que nunca y tras un gran año que lo vio disfrutando la experiencia de competir en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), ahora se conoce la gran noticia de que también incursionará dentro del Campeonato Mundial de Rally.
El recientemente creado Brazil World Rally Team, estará compitiendo en el certamen ecuménico a bordo del auto del momento, el Mini Countryman, que en primera instancia será alistado para la nueva clase Súper Producción (S2000) para luego pasar mas adelante a la versión WRC.
Prodrive proveerá no sólo al equipo brasileño con el auto, sino que también estará a cargo de la conducción del Brazil World Rally Team durante el 2011, proveyendo todo el apoyo logístico y técnico correspondiente. El debut del equipo será en Marzo, durante el Rally Portugal y competirá en las 10 siguientes fechas del WRC.
Oliveira ya tuvo la posibilidad de probar el auto en el mes de noviembre junto al piloto oficial Mini WRC, Kris Meeke, en los predios de Prodrive en Warwickshire. Al igual que sus últimas presentaciones, Oliveira estará acompañado en la butaca derecha por el experimentado navegante portugués Carlos Magalhaes.
Ante esta nueva apuesta el círculo de Oliveira destacó el tercer lugar que obtuvo el binomio en el reciente Gran Premio, considerando al Rally Argentino como el más competitivo de América y uno de los más difíciles del mundo.
Oliveira además logró triunfar en uno de los tramos más de esta carrera, siendo la primera vez en 20 años que un piloto brasilero logra esta hazaña.
Baldoni se une a las filas del Baratec
19-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- Como nunca, el desembarco de los flamantes Maxi Rally viene alimentado fuertemente el mercado de pases dentro del Rally Argentino, y ya finalizada la temporada, muchos pilotos empiezan a definir su futuro de cara al 2011.
Uno de los que confirmó donde estará corriendo el año próximo es Miguel Baldoni, quien dejará las filas del VRS para pasarse al equipo Baratec propiedad de los hermanos Mario y Fabián Barattero.
El puntano estará corriendo con un VW Gol Trend Maxi Rally al igual que Gabriel Pozzo, su nuevo compañero de equipo quien confirmó su continuidad en la estructura de Almafuerte.
"Estoy muy feliz de poder unir mis proyectos y mis ganas de aprender con la experiencia de Mario y Fabián Barattero quienes han desarrollado el Maxi Rally desde su nacimiento y seguramente buscaran, como lo hicieron este año, el campeonato de la nueva máxima categoría" aseguró Baldoni, quien de esta manera se despide de los hermanos Villagra.
"Este cambio fue una decisión importante para mi y el equipo que me acompaña y le quiero agradecer a Federico Villagra y sus hermanos por el excelente trato y el profesionalismo durante estos dos años que estuvimos juntos" continuó el puntano.
El círculo de Baldoni confirmó que están muy avanzadas las negociaciones con un concesionario de San Luis para representar a la marca alemana por lo que contaría con mayor respaldo para encarar el 2011 decidido a mejorar la apuesta.
"Más no puedo pedir en mi primer año en la N4 con la calidad de pilotos que hay. Sin embargo nos falto un poco de suerte para redondear algunos resultados y allí estuvo la clave. En el 2011 intentare terminar entre los 3 primeros" expresó.
El año automovilístico para Baldoni aún no termina. El próximo 29 de Diciembre, Miguel se despedirá del año y de su Evo X en el Glamour Peugeot Fest, un evento extremo que reunirá en San Luis a lo mejor del Skate & Bike, para cerrar con un RoadShow del crédito puntano ante toda la gente que lo siguió en esta temporada.
Villagra, el referente indiscutido en la tierra
16-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- El éxito del "Coyote" Villagra reflejado en los portales especializados, en este caso en Rally Buzz:
El pasado fin de semana Federico Villagra logró su noveno título dentro del Rally Argentino, su quinto en manera consecutiva, y de esta forma sigue acrecentando su historia dentro de la categoría.
A nivel mundial sin dudas es el gran referente de la especialidad en el país y el continente, aunque en los 30 años de historia del Rally Argentino todavía sigue en carrera para desbancar a otros dos grandes como Gabriel Raies y Jorge Bescham.
Con el título logrado el domingo "Coyote" ya lo tiene en la mira al "Gringo". Bescham acumuló diez títulos en sus más de 20 años compitiendo en la categoría, siendo su primera consagración en 1981 en la Clase B, a bordo de un Fiat 128, mientras que la última corona la logró en el año 2000 tras vencer en la Clase A7 FIA al comando de un Renault Megane Kit Car.
La carrera contra "Satanás" es de otra distancia, puesto que Raies es el máximo ganador con 16 títulos. Su primer éxito fue también en 1981 y con un Fiat 128, aunque ganando la Clase C. El último vino en 2002 y por partida doble, tras consagrarse en la Clase A8 y en el absoluto con el Toyota Corolla WRC. Fueron también más de 20 años.
Para Villagra esta fue su 14° campaña dentro del Rally Argentino, y para ese entonces Raies también sumaba nueve títulos, mientras que Bescham contaba siete, por lo que Villagra sigue en carrera, aunque los 41años parece ser su único obstáculo.
Sin embargo hay algo que la estadística esconde, y que sitúa a Villagra como el referente indiscutido en la tierra. A los nueve títulos nacionales, hay que sumarle uno en el provincial cordobés, dos en el certamen chileno, uno a nivel sudamericano, y cinco compitiendo en MotoCross. En total, la cifra asciende a 18 coronas.
Gil De Marchi sigue cosechando premios
16-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-Aunque quisiera, Juan Gil De Marchi todavía puede bajarse de la ola. A cuatro días de haberse consagrado campeón 2010 de la N4 Light, el piloto nacido en Ciudad de Aguilares, Tucumán, sigue recibiendo premios y reconocimientos. Esta vez le tocó medirse ya no sólo con sus pares dentro de la especialidad automovilística, sino que compitió por el rubro al "Mejor Deportista del Año" que entregó ayer el diario La Gaceta, en una fiesta en la que fueron distinguidos 32 deportistas de la provincia norteña.
En las últimas cuatro entregas, los triunfadores habían resultado el futbolista Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, en 2009, y el golfista Andrés "Pigu" Romero, en 2008, 2007 y 2006.
De esta forma, el trofeo vuelve en manos de un piloto de rally, honor que supiera tener el inolvidable Roberto Sánchez.
Confetti se alista para el debut de Fiat
15-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-La inclusión entre los inscriptos para el Gran Premio del Fiat Punto Maxi Rally, generó una gran expectativa en la previa a la última cita de la temporada, sin embargo esa posibilidad se vio trunca, por lo que el debut de la marca italiana en el Rally Argentino deberá esperar. A días de terminar la fecha coronación, el italiano Cristian Confetti, piloto Fiat Maxi Rally para la próxima temporada, se lamentó por el hecho de no poder estar presente en Unquillo, aunque adelantó los planes de trabajo para su debut al volante del nuevo Punto.
"A pesar de no haber podido debutar con el Punto en el Gran Premio de Unquillo, estamos trabajando para la nueva temporada. Tenemos que hacer muchos kilómetros sobre un auto que es totalmente nuevo" confesó Confetti, quien ya tiene previsto una intensa pretemporada para llegar a la primera cita del 2011 de la mejor manera.
"Los tests que tenemos programados para la segunda mitad de enero van a ser muy importantes. En esa ocasión podré aprovechar las experiencias hechas en julio en Italia sobre un punto Super 2000 del team Procar" comentó Cristian, quien en los próximos días estará viajando nuevamente a su país natal para pasar las fiestas, y repetir la experiencia para testear los últimos desarrollos hechos sobre la unidad que ha ganado el titulo europeo 2010 de las manos de Luca Rossetti.
Confetti también adelantó cómo se está preparando para este proyecto que encararán Fiat y el equipo EZD by Solis, y que tendrá a Luis Allende acompañándolo en la butaca derecha.
"Es un gran orgullo para mi representar a Fiat en este nuevo proyecto que se inicia. Además de ser la marca que representa a mi país, es seguramente una de la que más trayectoria tiene en el mundo del automovilismo en rutas abiertas. Es por esto que me estoy preparando física y mentalmente para encarar de la mejor manera el nuevo año" apuntó Confetti.
Raúl Racca: "Al final me queda un sabor amargo"
15-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-Pasado el Rally Gran Premio de Unquillo, en el que se definió la clase N2, el subcampeón 2010, Raúl Racca, pidió la palabra para aclarar su situación tras ser excluido de la competencia. En primer lugar el piloto de Casilda, indicó que "nunca esperaba ganar la carrera, y hasta me había conformado con el subcampeonato. De todas maneras salí a presionar buscando una chance que finalmente se me dio".
Racca explicó que "tras ser denunciado, fui excluido por una puerta en el piso del habitáculo para tener acceso a la bomba de nafta en la parte superior del tanque de combustible".
Sin embargo el santafesino quiere dejar en claro que en ningún momento buscó sacar ventaja de la situación. "Fue por una cuestión de practicidad, y en ningún momento para sacar ventaja. De hecho no la hubo. Reconozco mi error por no pedir autorización para hacer ese cambio, pero estoy corriendo así desde el año pasado y nunca me dijeron nada" apuntó
"El auto me lo armó yo, todo es muy artesanal, y uno siempre le busca la vuelta para mejorarlo, pero nunca lo hice para joder a nadie. Al final me queda un sabor amargo que incluso desluce el subcampeonato que es muy importante" concluyó.
El binomio campeón llegó a casa
Juan José Gil De Marchi y Mauro Albornoz, flamantes campeones 2010 en la N4 Light, fueron recibidos por una gran cantidad de público al regreso a la Ciudad de Aguilares, en el sur de Tucumán.
15-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-La caravana los estaba esperando en Juan Bautista Alberdi, distante 18 km de Aguilares, y desde allí fueron guiados por la Ruta 38 por una camioneta de defensa civil, ingresaron la Ciudad de las Avenidas pasadas las 21 horas del lunes, en la intersección de Ruta 38 y Av. Mitre, subieron a la unidad de Bomberos que los paseo por el casco céntrico, acompañados por una caravana de motos y autos que abarcaba más de 15 cuadras. Abriendo paso con la sirena los Campeones recorrieron las calles principales ante el aplauso y las bombas de estruendo felicitando el logro obtenido. Desde siempre Aguilares fue protagonista en el deporte motor provincial, sin embargo el título de Campeones Argentinos conseguido por Gil De Marchi y Albornoz es lo más preciado en cuanto a resultados obtenidos por deportistas de esa ciudad en el ámbito nacional.
Ya en la sede municipal, los aplausos, abrazos y cánticos se multiplicaron, con los acordes de la Marcha del Deporte ejecutada por la Banda de Música Municipal. Emocionados, Juanjo y Carucha recibieron de parte del Intendente Agustín Fernández el decreto que los declara Ciudadanos Ilustres y Orgullo de Aguilares.
Pero los reconocimientos no quedaron ahí. El martes, ya en San Miguel de Tucumán, en la sede de la Federación Económica de Tucumán, el Gobierno provincial distinguió a los deportistas sobresalientes en 2010, resultando Gil De Marchi destacado en la disciplina de automovilismo deportivo.
Montecino y Delao, el verdadero espíritu del rally
14-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-Después de batallar toda la temporada, tanto arriba como abajo del auto, el binomio de El Bolsón integrado por César Montecino y su esposa Amancay Delao, finalmente tuvieron el premio por el que tanto lucharon. Los flamantes campeones de la N2, Montecino entre los pilotos, y Delao entre los navegantes, dieron un gran ejemplo de pasión, esfuerzo y competitividad, que los llevó a dejar la Patagonia, de la cuál nunca habían salido, para recorrer todas las rutas del país en pos de un objetivo.
¿Ya están festejando?
No, todavía no podemos festejar, aún no llegamos a El Bolsón. De todas maneras seguimos recibiendo mensajes y llamados de mucha gente preguntando a qué hora llegamos porque están armando una caravana.
¿Y entre ustedes cómo lo están viviendo?
Muy contentos. Fue mucho esfuerzo, nos costó mucho. Sobre todo para esta fecha mucha plata por el tema de las fiestas, a último momento cerramos el presupuesto. Hubo mucha gente que nos ayudó.
¿Valió la pena el esfuerzo?
Seguro, aunque hubiéramos salidos subcampeones. Al Rally Argentino le debo la posibilidad de haber conocido el país. No se cómo seguirá esto, porque siempre depende de lo económico y yo además tengo mi taller. Pero valió la pena y no nos arrepentimos de nada. Fue muy lindo.
¿Cuál fue la clave del campeonato?
La regularidad que tuvimos en todo el año, el haber sumado en todas las fechas, y el hecho de contar con un auto que sólo se paró en esta última fecha. Eso nos permitió remontar la diferencia, porque arrancamos en la tercera fecha en Esquel.
El esfuerzo que llevaron adelante tanto César y Amancay, no dejó duda alguna sobre quiénes deberían ser los acreedores al Reloj Pirelli, que este año buscó premiar al Espíritu del Rally, y que ejemplos como estos ayudan a alimentar.
"Joselito" Gómez volvió con victoria en la N2
14-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).- "Joselito" Gómez volvió con todo al Rally Argentino, luego de dos años de ausencia al volante, y lo hizo ganando el Rally Gran Premio de Unquillo dentro de la N2. El roquense estuvo compitiendo todo el 2009 y las primeras fechas del 2010 como navegante de Alicia Reina, hasta que decidió bajarse del auto para atender su propio equipo en el certamen patagónico.
"Hace dos años que no estoy en este nivel, pero me tengo mucha fe, hay muchas ganas y ojalá pueda lograr un buen resultado. Si me preguntas cual es el objetivo, vengo con el objetivo de ganar", afirmaba en la previa a su regreso.
La última vez que había tomado partida como piloto fue justamente en el Gran Premio de Unquillo 2008, prueba que debió abandonar cuando marchaba en la segunda posición. Ahora se tomó revancha.
"Joselito" realizó un sólido trabajo yendo de menor a mayor, arrancando con buen ritmo pero sin exigirse al máximo, y de a poco subiendo la apuesta en la medida que ganaba en confianza. No sumó puntos por tratarse de su primera aparición de la temporada, pero dejó en claro que sus cualidades están intactas.
Gabriel Pozzo: "Hicimos todo bien, pero sólo uno sale campeón "
14-Dic-2010 (Prensa Rally Argentino).-Gabriel Pozzo fue un digno subcampeón. El cordobés hizo un tremendo esfuerzo para intentar doblegar a Federico Villagra en la cita decisiva de la temporada pero no le alcanzó para lograr su primer título nacional, una de las materias pendientes. El inconveniente que tuvo el sábado con la palanca de cambios del Subaru lo privó, y al espectáculo también, de llegar en condiciones iguales al último día de carrera, algo que tanto Villagra como Pozzo anhelaban en la previa de la competencia.
Después de una gran segunda etapa, y ya con el campeonato consumado a favor de "Coyote", Pozzo no se echó atrás y se sumó a la fiesta de su amigo, y como verdadero campeón hizo un trompo con su auto justo después de Villagra, se bajó, se abrazaron, y festejaron.
"Federico es un grande y tiene el número uno bien puesto" expresó Gabriel contento, pese a la decepción, por un excelente año. "Además no se cansa nunca" continuó Pozzo, que tampoco se cansó de ir para adelante.
"Hicimos de todo, le dimos a fondo, pero no se pudo modificar, la diferencia que tenía era muy grande" relató Pozzo en referencia a la definición del Gran Premio, aunque también hizo un análisis de lo que fue todo el año.
"No se dio, no se qué faltó. Hicimos todo bien, pero sólo uno sale campeón y él hizo mejor las cosas. El sábado sufrimos de la mala fortuna, pero en el año padecimos por falta de velocidad, sobre todo en los tramos rápidos. Pero ya está, dejé todo y no me arrepiento de nada, ahora se viene una nueva era, y para eso me estoy preparando" sentenció el subcampeón 2010, quien el año que viene, como muchos, saltará a un Maxi Rally, con el que buscará revancha.
Mina Clavero - 1ª fecha
Pozzo ganó con dominio de Subaru.
El Tango copó la clase N-4 Light
Y Álvaro Marcheto la Súper R. Leer
Notas y Noticias Previas
Argentina - 2ª fecha
La satisfacción de la victoria
para Gabriel Pozzo luego de una gran remontada Leer
Notas y Noticias Previas
Esquel - 3ª fecha
Gabriel Pozzo mantuvo la sintonía
ganadora en el sur
Ganó
Gil De Marchi en N-4 Light
Leer Notas y Noticias Previas
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2010
Noticias pretemporada
Menzi:
Las charlas con Recalde, me sirvieron para ganar en
Africa
El ¨Marical¨ cordobés
listo para una nueva incursión en la carrera homenaje
a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero la capital nacional
del Rally.
26-Feb-2010
(Prensa Rally Argentino).- En
la antesala del inicio del Campeonato Argentino de Rally, Claudio
Menzi junto a Diego Cagnotti, ya están presentes en Mina Clavero,
donde realizaron las últimas pruebas previas al Homenaje a
Jorge Recalde. Al concluir las mismas, "el Mariscal" expresaba:
"Siempre hablar con Jorge, era muy importante, por todo lo que
el sabía y la experiencia que tenía. De pocas palabras
pero precisas, como pocos. Constantemente recuerdo todo lo que me
ayudaron sus conceptos cuando ganamos en Kenia.
Sus dichos van a retumbar permanentemente y por "el Caballo",
sería muy bueno para mi poder ganar y llevarme una copa del
Homenaje del Rally, sobre todo si me la entrega la mamá de
Jorge, doña Betty.
Hoy probamos en Mina Clavero, y todo estos recuerdos se me vienen
a la cabeza. Esta décima edición del Rally de Mina Clavero,
va a ser una carrera donde vamos a ver a quien le sienta mejor los
cambios técnicos, sobre todo la nueva brida para los grupo
N4.
Nosotros llegamos de la mejor forma, luego de los trabajos previos
que realizamos con los Hermanos Barattero, donde probamos a fondo
todos los detalles en lo que se trabajo en el verano. Hemos mejorado
con la nueva brida, pero seguramente todos lo van a hacer.
Esperemos tener un buen arranque de campeonato, y así retribuir
la confianza que nuestros sponsors volvieron a tener en nosotros."
La competencia se pondrá en marcha mañana viernes 26
a las 20.30 hs con el tramo especial en un circuito callejero de esta
ciudad, continuando con la disputa de 4 tramos el sábado 27
y 4 tramos especiales el domingo 28. Leer
todas las Noticias de la pretemporada 2010
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009
Noticias postemporada
Resumen
del año
N-4
N-4
Light
Súper
R
N-3
N-2
A-6
Miguel Baldoni confirmado al Mundial de rallies
El Campeón 2009 de la N4 Light
ha programado un plan de seis carreras
dentro del Campeonato del Mundo de Autos de Producción
para el año 2010.
30-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Con la misma cara de un niño que recibe su regalo en navidad,
Miguel Baldoni confirmó que en el 2010 será el primer
piloto puntano en competir en el rally mundial. Dentro de 64 días,
San José de Guanajuato, México, albergará las
primeras ilusiones del Coyote Puntano por sobresalir en una de las
categorías más importantes del planeta.
"Los pequeños detalles que faltaban
para hacer realidad el sueño se pulieron y puedo afirmar que
en el 2010 representaré a mi querido San Luis en seis fechas",
confió el mejor deportista provincial del año quien
además afirmó: "voy a dar
todo de mi para tratar de salir campeón mundial, sé
que es muy difícil pero no imposible".
El piloto de 22 años, campeón de la N4 Light, integrará
el grupo de producción a bordo de un Mitsubishi, Evolution
X del nuevo equipo San Luis Word Rally Team y contará con la
asistencia de un equipo europeo.
La semana que viene en la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades
gubernamentales, la prensa provincial y nacional se realizará
la presentación del equipo San Luis WRT.
"Desde el primer día supe que el
equipo llevaría el nombre de San Luis WRT, lugar donde nací
y en donde comencé mi carrera, además esta tarea se
pudo concretar por el apoyo que recibí del Gobierno provincial
y varios aportes privados de aquí".
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa
en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Baldoni tiene pensado
comenzar el siete de marzo con el Rally de México, Jordania
en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Japón
en Septiembre, y finalizar con el rally de Gran Bretaña en
noviembre. Este es el calendario que más se ajusta a las pretensiones
del puntano ya que la mayoría de las fechas se corren sobre
tierra, aunque Japón por el alto costo podría ser remplazado
por el rally de Francia o Alemania, ambas de asfalto.
"La idea del equipo es tratar de hacer
la mayor cantidad de carreras sobre tierra, ya que ahí es donde
más cómodo me siento pero sé que tengo que competir
al menos en dos de asfalto y me prepararé para el desafío.
El Rally de México es muy duro pero con caminos similares a
los de Argentina", matizó el puntano que competirá
a la par de eximios volantes como Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo
Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio
Nutahara y Martin Prokop.
No sólo los nuevos caminos representarán un duro escollo,
la máquina con que afrontará las citas mundialistas
es totalmente distinta a la que Baldoni estaba acostumbrado.
"Realmente hay una gran diferencia entre
el auto que salí campeón y el que voy a usar ahora,
sobre todo en lo que transmite el auto al piso, tiene mucho más
grip, mucha más velocidad de curva y se viene mucho más
rápido, hay que estar físicamente al cien por ciento
y concentrado. Es una categoría que no te da respiro, cometes
un mínimo error y se paga caro", explicó.
Leer
todas las Noticias de la postemporada 2009
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
GP
de Unquillo 10ª fecha
Gabriel Pozzo obtuvo la victoria y Federico Villagra el 8º
campeonato
Entre Ríos - 7ª fecha Espectacular
triunfo de Madero en la N4 y Gil de Marchi en la N4 Light.
Vencieron
Gil De Marchi (N4 Light), Martínez (Súper R),
Barotto (A6) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Catamarca - 8ª fecha Villagra
ganó una carrera a su medida. Madero 2º y líder Ganaron
Baldoni (N4 Light), Martínez (SR), Hernández
(A6) y Debasa (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Bariloche - 9ª fecha Marcos
Ligato volvió a la victoria Miguel Baldoni campeón
de la N4
Light.
Triunfaron Campos (N4 L), Tasca (SR), Bisanti
(N2) y Sabas Otta (A6)
Leer Notas y Noticias Previas
San Luis - 4ª fecha
Villagra saboreó un gran triunfo.
Descalificaron a los Subaru.
Vencieron Baldoni (N4 Light), Tasca
(Súper R), Elola (A6), Padilla (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Tucumán - 5ª fecha
Menzi y Pozzo sacudieron la tierra
con los Subaru. Vencieron
Gil De Marchi (N4-L), Martínez (SR), Peláez
(A6), Prevedello (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
General Roca- 6ª fecha
Maderó ganó por primera
vez la Manzana. Tango con el 1-2. Vencieron
Baldoni (N4 Light), Martínez (SR), Ibargüen (N3),
Sambueza
(N2) y Barotto (A6)
Leer Notas y Noticias Previas
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3
cambia de clase y se suma a la N4 Light
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mañana
jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario
Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial
el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán
en la temporada 2009 del Rally Argentino. Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse
y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro
del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez
en autos de tracción integral, ya que su paso en años
anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción
simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors
que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla ,
se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán
los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso
de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve
a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más
precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl
Recalde en Mina Clavero. Leer
todas las Noticias de la pre-temporada del Campeonato Argentino de
Rally del 2009
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2008
Cancio
no pudo lograr el campeoanto pero se llevó la victoria
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1. LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”. Victor Sanchez campeón en la
N4 Light El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba. Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera"
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio. Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.