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World Series by Renault

Calendario 2007

14 y 15-Abr Monza
05 y 06-May Nürburgring
27 y 28-May Mónaco

14 y 15-Jul Hungaroring
18 y 19-Ago Spa-Francorchamps
08 y 09-Set Donington
22 y 23 Set Magny Cours
27 y 28-Oct Barcelona


 

 

 


 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


World Series by Renault

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Pilotos Argentinos por el Exterior: Ricardo Risatti
10-Abr-2007 (Prensa Risatti).- CAITO CORRERÁ EN LA WORLD SERIES
A menos de dos días del inicio de la actividad oficial en el autódromo de Monza, Italia, el argentino Ricardo Risatti confirmó que estará compitiendo en la temporada 2007 de la World Series Renault con un auto del equipo Great Dane Racing.
Después de no haber reunído el presupuesto para correr en la GP2 en el equipo del BCN, que dirige el argentino Enrique Scalabrini, su mira fue puesta en la World Series. Esta categoría tiene motores Renault y que comienza su torneo este fin de semana en Monza.
El argentino probó un auto del equipo hace una semana y ya aparece en la lista provisoria de la carrera con el Nº 27 compartiendo el equipo italiano con el piloto Pasquale Di Sabatino.
Esta categoría, que esta auspiciada por la fábrica automotriz Renault, desarrollará un certamen de 9 eventos y visitará varios escenarios que habitualmente transita la Formula Uno, incluso la 3ª fecha será el 27 de mayo en Mónaco junto a la máxima categoria mundial.
Varios de los pilotos que compiten en la categoría estan incorporados como tester en escuadras de la F.1 y muchos de ellos ya corrieron en la F.3 Española junto al piloto de Laboulaye.
El equipo GD RACING tiene su sede de trabajo en la ciudad de Milan, cercana al autódromo de Monza. El interés del equipo italiano por incorporar al piloto argentino aumentó luego del ensayo que realizó éste en el autódromo de Vallelunga consiguiendo muy buenos tiempos parciales y quedando a pocas milésimas del récord de la pista.
Ricardo Risatti comentó: "Estoy feliz porque finalmente pudimos concretar nuestra incorporación a esta categoría que tiene un gran prestigio mundial. El equipo me pareció muy profesional y para esta temporada han contratado a dos ingenieros con buena experiencia. Espero tener un año bueno y seguir avanzando por el camino que nos hemos trazado junto a mi manager."
Al volver al país, el campeón de la F 3 Española brindó una conferencia de prensa
En ella habló sobre su futuro en el automovilismo internacional para el próximo año, las cuales se podrían definir durante la 1ª quincena de diciembre.
El objetivo del piloto de Laboulaye es la de alcanzar a ocupar una butaca en la GP2 Series.
Con autos de GP 2 Series tuvo su primer contacto a fines de octubre, cuando probó con el equipo BCN, y luego la semana pasada,
con uno de los autos del equipo de Adrián Campos, en el circuito de Jerez de la Frontera. "Fue un esfuerzo enorme de todos nosotros para poder cumplir este objetivo que fue planteado desde la primera vez que fui a Europa, así que por suerte se dio este año. Tuvimos mucha gente capaz, los mecánicos son buenísimos, el ingeniero lo elegí yo y
además de todo eso la gente del equipo me hizo sentir muy bien, o sea cada vez que subía al auto tenía mucha confianza en mi mismo y eso es importantísimo para un piloto dentro de un equipo".
Por su parte, de no acordar su ascenso a GP2 Series, la alternativa que se analiza es la World Series by Renault V6, que cuenta con un creciente parque de pilotos, de donde fueron promocionados, Heikki Kovalainen y Robert Kubica, quienes luego integraron el programa de pilotos de la marca campeona del mundo de F-1. "Intentaremos hasta lo último ir a la GP2, sino está la World Series que a su vez es una categoría importantísima, los autos son de la misma condiciones que un GP2, un poquito menos de potencia pero bueno, si te fijás hay pilotos que salieron de ahí, Robert Kubica, Kovalainen que están en la Fórmula 1, así que si no podemos ir a la GP2, la alternativa sería la World Series..
"Desde el primer momento que empecé con el Tec Auto, tenía incertidumbre porque era todo nuevo, pero en la primer prueba el auto fue muy competitivo, muy rápido, así que desde ahí supe que sólo tenía que comprobarlo en carrera y desde la primera el auto se mostró rápido y confiable".
Con respecto las pruebas que realizará con el Toyota de F-1, expresó: " Todavía no caigo mucho, pero es un sueño que tuve desde chico y si Dios quiere, el año que viene lo voy a estar probando, así que es una alegría enorme".
Luego habló de las diferencias que encontró entre el auto del BCN de Enrique Scalabroni y el de Adrián Campos: "
Es muy difícil decirlo, los dos equipos son muy profesionales. En el equipo de Enrique anduve bastante rápido, quedé a seis décimas de la punta en mi primer contacto, así que eso es muy bueno y del equipo de Campos no te puedo decir mucho porque las condiciones del clima no eran las mejores, había llovido mucho, la pista estaba muy complicada, así que después de la prueba de Valencia, si Dios quiere y está seco, veré como me adapto al auto y al equipo. Está confirmado hace un mes, que esteré probando los dos días"Ahora deberá tratar de reunir el presupuesto necesario por lo que aclaró: "Ahora queda lo más duro, tratar de conseguir el presupuesto para ir a una categoría mayor: De acá para arriba hay muy poco para elegir, está la World Series o GP2. El objetivo es la GP2, pero bueno, siempre hay que redondear el presupuesto para ver si se puede hacer bien". para agregar "El que está manejando esto es Carlos Cosidó, que me está ayudando desde hace dos años, así que él me dijo que hay buenas posibilidades porque lo conoce muy bien a Adrián y a toda su gente, también nosotros lo conocemos mucho a Enrique, estamos en conversaciones con varios equipos pero todavía no puedo decir nada porque no hay nada confirmado".
Fórmula 3 Española en Barcelona: Ricardo Risatti se consagró "Campeón"
En la 1º carrera finalizó 7º y en la segunda 4º

El argentino Ricardo Risatti logra el campeonato
11-Nov-2006.- El piloto argentino Ricardo Risatti se proclamó campeón de España de F-3 Toyota esta tarde en el Circuit de Catalunya a pesar de acabar 7o en la carrera, que ha ganado el francés Nicolás Prost, hijo del cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost.

Aunque en la carrera de mañana abandonase y Roldán Rodríguez ganara e hiciera vuelta rápida sólo podría igualarle a puntos, pero no podría superar al argentino ya que ambos tendrían cinco victorias pero Risatti dos segundos lugares por uno del pucelano.

El nuevo campeón declaró al finalizar: “La carrera ha sido muy difícil y sobre todo porque salía séptimo. En parrilla no quería arrancar el motor, y me tuvieron que empujar mis compañeros para poder iniciar la carrera. No está permitida la ayuda externa y me han penalizado con un drive through, lo que me ha hecho perder mucho tiempo y quedarme el último de carrera. La penalización es justa. Entonces he decidido ir a muerte, el coche ha funcionado a la perfección".
"Me ha tocado remontar, y aunque en cada vuelta me iba fijando en cómo iban mis rivales, cuando me he bajado del coche no sabía si era o no campeón. No ha sido hasta un buen rato después cuando me he enterado que el título era mío y me ha permitido acabar
en la séptima plaza. Los dos pilotos que me antecedían no puntuaban en la carrera y con ello soy el nuevo campeón de España. Estoy muy satisfecho y mañana voy a intentar salir relajado, pero con la idea de acabar en el podium para poder celebrar como se merece el título”.
Maximo Cortés arrancó en cabeza con Prost a su espalda y Rodríguez y Miguel Molina disputándose la tercera posición mientras que Risatti fue penalizado con un paso por boxes porque sus mecánicos le empujaron fuera de tiempo para arrancar.
Risatti cumplió la penalización justo cuando el coche de seguridad, que entró en pista por un incidente en la primera vuelta entre Marco Barba y el mejicano Marcos Gutiérrez, se retiró de pista y aunque quedó retrasado, lo hizo enganchado al pelotón protagonizando una buena remontada que finalmente le dio la séptima posición.
El fin de semana no le resultó fácil, pero en todo momento “Caíto” supo luchar contra las adversidades y superó todos los obstáculos que le surgieron. Los primeros entrenamientos del viernes dejaban un sabor agridulce en el equipo ya que Máximo Cortés, piloto también de TEC AUTO y aspirante al título, lograba la pole, pero Ricardo Risatti no pasaba del quinto puesto. Además, Roldán Rodríguez, el mayor enemigo de ambos, se situaba en tercera posición.
Maximo Cortés (compañero de Risatti) era sólido líder y parecía colocarse con muchas opciones al título, pero en la penúltima vuelta su motor perdió rendimiento hasta que se paró. Prost lo superó y se colocó líder mientras que Miguel Molina se tocó con Roldán Rodriguez lo que aprovechó Javier Villa para superarles a ambos.Roldán Rodirguez dijo luego de perder la chance de peler por el título: “Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Al final he sido cuarto, pero Risatti dentro de la mala suerte, parece que siempre tiene suerte y se ha llevado el campeonato. Ahora sólo queda luchar mañana por ganar para que no se escape el subcampeonato”.Cortez, debutante en la categoría y también aspirante al título, no tuvo suerte por un problema con la bomba de la combustible que le impidió obtener la victoria que tenía al alcance de la mano y que le hubiese dado otro vuelco a la clasificación, pues el equipo TEC AUTO se hubiera proclamo también campeón por equipos. No obstante, todavía queda la carrera de mañana para intentar hacerse con un “mejor imposible”, con el subcampeonato y título de equipos.

El sueño cumplido a los 20 años
El título logrado por Ricardo Risatti abre una nueva perspectiva en el futuro de este argentino de apenas 20 años. Acaba de probar con Campos y BCN Competición en GP2, y ése parece su destino más inmediato:
"Es donde quiero ir, pero lo primero que hay que hacer es reunir el dinero. Soy optimista, y espero estar allí la próxima temporada".
Risatti también que sabe su título conlleva un premio añadido, probar próximamente una de las unidades Toyota de la Fórmula 1, tal como había dispuesto la escudería para el ganador de la Fórmula 3 Española. : "Probar el Toyota de F-1, algo que me apetece mucho, pero que aún veo muy lejano. La verdad es que ni lo había pensado".

Y tendrá tiempo, ahora le toca disfrutar.
El martes por la noche llegará a nuestro país para contactarse con la prensa el día miércoles y luego viajar a su ciudad regresando a fin de mes a España, ya que el 1 y 2 de diciembre probará un auto de la GP2 Series, en Valencia y con el equipo de Adrian Campos
El francés Nicolás Prost, hijo del cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost debutaba como ganador en esta especialidad y declaraba: "Estoy muy contento, es mi primera victoria en la temporada y tengo que agradecer a todo el equipo (Racing Engineering) por el esfuerzo que han realizado y el coche que han puesto a mi disposición.".
CLASIFICACION 1ª Carrera en Montmeló:
.1. Nicolas Prost (FRA) ..... 29:47.935
.2. Javier Villa (ESP) ..... a 3.133
.3. Miguel Molina (ESP) ..... a 8.890
.4. Roldán Rodríguez (ESP) ..... a 17.329
.5. Arturo Llobell (ESP) ..... a 20.813
.6. Himar Acosta (ESP) ..... a 21.374
.7. Ricardo Risatti (ARG) ..... a 26,749
.8. Juan Polar (ESP) ..... a 32.209
.9. Adrián Campos (ESP) ..... a 36.285
10. Siso Cunill (ESP) ..... a 39.798

Clasificación del campeonato

1. Ricardo Risatti (ARG) ..... 113 puntos (Campeón)
2. Roldán Rodríguez (ESP) ..... 100
3. Maximo Cortés (ESP) ..... 93
4. Nicolás Prost (FRA) ..... 78
5. Sergio Jiménez (BRA) ..... 65.

11-Nov-2006.- Himar Acosta debuta en la F-3

El joven piloto de las Islas Canarias, Himar Acosta debutó este fin de semana en la Fórmula 3 Española encuadrado en las filas del equipo Rafael Llusía Racing, en el circuito catalán de Montmeló.

12-Nov-2006.- 2º Carrera en Montmeló: El campeón llegó 4º y Miguel Molina subió a lo más alto del podium en la última carrera de la temporada de la Fórmula 3 Española.
Tras el clamoroso éxito de Nicolas Prost en la jornada de ayer, las expectativas del Team eran altas. Por un lado se trataba de asegurar el título por equipos, y por otro intentar alzarse con la última victoria del año. Ambos objetivos fueron alcanzados por el Racing Engineering que también pudo llevar a la victoria a sus cuatro pilotos en 2006.
Miguel Molina partió desde la cuarta posición de la grilla, adelantándose a todos sus rivales, realizó una gran salida, pero sobre todo mostró su clase en un adelantamiento antológico a final de recta sobre el primer clasificado. A partir de ahí, no hubo color comenzando a estirar las diferencia abriendo un hueco inmenso entre él y sus perseguidores.
Por detrás, Javier Villa se veía taponado en tercera posición. A pesar de ser más rápido que el piloto que le precedía, pequeños problemas que terminaron por llevarle al abandono no le permitían sobrepasar a su rival. Todo lo contrario ocurrió con Sergio Jimenez, quien partiendo muy retrasado firmó una espectacular remontada que le llevó hasta el podium tras realizar increibles adelantamientos, y que de paso, le sirvieron para asegurar la 5ª posición final en el campeonato. Nicolas Prost quien no estuvo tan inspirado como ayer, pero aun así obtuvo una meritoria quinta plaza que pone el punto final a una buena campaña.
La última carrera del Campeonato de la Fórmula 3 Española, fue un fiel reflejo de los sucedido durante toda la
temporada. Los jóvenes pilotos del certamen volvieron a hacer las delicias de los 35.000 aficionados que se dieron cita en el circuito de Montmeló, Barcelona.
El joven piloto de la ciudad de Laboulaye, Ricardo Risatti, culminó hoy en el 4° puesto. Había largado desde la cuarta fila en la segunda competencia. Quedaba la posibilidad de lograr el campeonato de equipos, que a pesar de los 4 puntos de diferencia a favor, no se pudo concretar.
Con la tranquilidad de la obtención del torneo, Risatti, avanzó hasta los primeros lugares pero no pudo luchar adelante debido a la diferencia establecida por sus rivales en las primeras vueltas.
Segundo llegó Arturo Llobell (GTA Motor), mientras que el brasileño Sergio Jimenez fue tercero y el gandor de ayer Nicolas Prost fue quinto.
Segunda carrera en Montemeló
1. Miguel Molina (Racing Engineering), 26min30s585
2. Arturo Llobell (GTA Motor), + 4s769
3. Sergio Jiménez (Racing Engineering), + 5s972
4. Ricardo Risatti (TEC Auto), + 6s932
5. Nicolas Prost (Racing Engineering), + 8s951
Campeonato F 3 Española
1. R. Risatti, 119 (campeón)
2. R. Rodríguez, 104
3. M. Cortés, 93
4. N. Prost, 83
5. S. Jiménez, 74
DECLARACIONES
MIGUEL MOLINA: "Hoy he alcanzado mi primera victoria desde que corro en fórmulas, y para encima en casa. Estoy realmente contento. Hice una buena salida superando a Llobell a final de recta, y luego he tirado para asegurar la victoria."
NICOLAS PROST: "Hice una buena salida, pero poco después pisé la grava y acabé con mis neumáticos no pudiendo contener, ni a Risatti ni a Jimenez. El equipo, una vez más, ha realizado un gran trabajo."
SERGIO JIMENEZ:"La arrancada fue positiva, a partir de ese momento empecé a pasar pilotos hasta que contacté con el grupo de cabeza. Tras superar a Villa y Risatti me colé en el podium, pero pienso que con una vuelta más podría haber acabado segundo. Ha sido un año duro, siempre con muchos problemas con los comisarios."
JAVIER VILLA:"Hay poco que contar. En la salida me puse tercero, y aunque era más rápido que el segundo, el coche empezó a fallar vuelta tras vuelta. Este fallo lo habíamos detectado en anteriores sesiones, pero solo nos pasaba en la zona del estadio, y creíamos que era por ir bajos de vueltas, así que no le dimos demasiada importancia. En fin, mala suerte. Venía a echar una mano, y hemos cumplido nuestro objetivo de ayudar a Jimenez y hacernos con el título por equipos."
Fórmula 3 Española en Barcelona - Entrenamientos :
Ricardo Risatti en 8º lugar y Rodriguez atrás 9º
10-Nov-2006.- En el "Circuit de Catalunya" se realizaron los primeros entrenamientos libres oficiales del última carrera del Campeonato de España de Fórmula 3, donde la igualdad fue la nota predominante, con los doce primeros rodando en el mismo segundo.
Sergio Jiménez (Racing Engineering) hizo el mejor tiempo, Ricardo Risatti (TEC Auto) fue octavo y el otro contendiente al título, (Campos F3 Team) Roldán Rodríguez, con cubiertas viejas, noveno.
Ricardi Risatti (TEC Auto) ................... Roldan Rodriguez (Campos) ............... Marco Barba (Campos Team)
Con la pista muy sucia , Risatti marcó 1m37s362/1000 y quedó a 552/1000 de quien fue el más veloz.

Muestra de la gran igualdad de la sesión es que tan sólo cuatro milésimas separaron al primero del segundo Marco Barba (compañero de Rodriguez). Marco, con el sexto puesto asegurado en el campeonato, se juega la cuarta posición con Nicolás Prost y Sergio Jiménez, separados todos ellos por sólo dos puntos. En total hay 26 inscriptos.
Tres nombres propios, tres pilotos que han brillado con luz propia a lo largo del campeonato, tres futuras estrellas que se jugarán este fin de semana el título nacional de Fórmula 3 en el Circuit de Catalunya. Ricardo Risatti, Máximo Cortés (ambos de TEC Auto) y Roldán Rodríguez llegan con opciones a esta última cita del año. Una vez más Montmeló se convierte en el escenario ideal para vivir una prueba que promete emociones fuertes hasta el último capítulo.
Rodríguez fue noveno y se juega el título en este último meeting de la temporada con el argentino Ricardo Risatti, líder provisional y gran favorito. Al piloto del Campos F3 Team, (quien ya tiene asegurada una plaza en el mismo equipo de GP 2 Series) sólo le sirve ganar en la primera carrera y esperar que el argentino no puntúe para jugarse el título en la segunda. En caso de empate, el número de carreras ganadas decidiría el campeón. Risatti lleva cinco por cuatro de Roldán cuando quedan dos carreras finales decisivas. Ademas, Ricardoi, de las últimas seis carreras disputadas, se llevó la victoria en tres.
En la sesión de entrenamientos de la mañana el brasileño Jiménez logró el mejor tiempo.
DECLARACIONES
Marco Barba(Campos Team) : “Estamos rápidos en este circuito, por lo que mañana espero luchar por la pole y por la victoria para que no se me escape la cuarta posición del campeonato".
Ricardo Risatti (TEC Auto), nacido el 27/9/1986 en Buenos Aires y que desde hace cuatro años vive entre Córdoba (Argentina) y Madrid, dijo: “Es mi tercer año en la categoría y me conozco los circuitos por donde discurre el certamen, aunque esta temporada estrenaba equipo y no sabía con qué me iba a encontrar. Pero a la tercera va la vencida y estoy muy contento con los resultados, además tengo un entendimiento perfecto con mi ingeniero y el coche ha ido bien toda la temporada. El Circuito de Cataluña es uno de los trazados que más me gustan, junto con el de Jerez, sin embargo no siempre se me ha dado bien; de hecho el año pasado, en una prueba en la que también me jugaba el título, y a pesar de lograr las dos poles, fui 5º en la primera carrera y no pude terminar la segunda, teniendo que conformarme con la 3ª plaza final del campeonato. Esta vez espero concretar el título".
Rodríguez (Campos Team) : “Esta mañana estábamos terceros y por la tarde novenos pero con ruedas viejas. Estos son entrenamientos libres por lo que lo importante llegará mañana con los cronos, donde es hay que luchar por lograr la pole para tratar de tener más opciones para ganar la carrera”.
Los entrenamientos oficiales cronometrados que definirán el orden de la parrilla de serán el sábado de 11:40 a 12:10 (hora de España) , día en que se celebrará también la primera carrera a partir de las 15:45 horas (hora de España).
El domingo tendrá lugar la segunda carrera a las 12:25 horas (hora de España) a un total de 16 vueltas.
Ricardo en la semana previa a la definición
07-Nov-2006.- Es una semana clave para Risatti ya que luego de las pruebas de GP 2 series, el próximo sábado y domingo en Montmeló, pueden darle el título de la F 3 Española.
Con 26 puntos en juego, le lleva 16 a Maximiliano Cortés (compañero de equipo) y 18 Roldán Rodríguez (Campos Team).
Ser campeón le daría al argentino la chance de probar un Toyota de F 1, gracias a un convenio que la empresa japonesa tiene por ser proveedora exclusiva de los
motores de la F 3 Española. Sería nada más que una prueba, porque el argentino por ahora no piensa en la F 1. Sus alternativas están en al GP-2 Series o en el World Series Renault.
Ricardo Risatti en las pruebas invernales de la GP 2 Series
La Lluvia fue la protagonista. Risatti fue 21º a la mañana y 18º con piso seco a la tarde
El cordobés José María López, con un auto del equipo BCN Competición, culminó con el mejor registro en el último día de pruebas en Jerez de la Frontera.
07-Nov-2006.- "Pechito" López , completó en la sesión matutina clasificatoria un tiempo de 1m50s419/1000 luego de 9 vueltas que lo ubicó en la 23º posición obteniendo el mejor registro el piloto Bruno Senna 1m45s050 (Isport) pero a la tarde con piso seco se destacó. Ricardo Risatti tras un despite protagonizó que saliera la bandera roja.
Risatti ensayó hoy en Jerez con el Campos Racing, el mismo equipo que dos años atrás cobijara a otro argentino, Juan Cruz Alvarez y finalizó decimooctavo.
El circuito de Jerez acogió este martes la segunda y última jornada de los tests invernales de la GP2 Series, que se disputó en unas difíciles condiciones a causa de la abundante lluvia, marcando Giorgio Pantano el segundo mejor crono y su compañero en el día de hoy en estos tests en Campos GP2 Team, Ricardo Risatti, el vigésimo primero. Los próximos tests invernales, que serán los próximos 1 y 2 de diciembre en el Circuit Ricardo Tormo.
La lluvia hizo acto de presencia en la sesión de esta mañana, dejando el trazado jerezano en unas difíciles condiciones, lo que provocó que alguno de los 26 pilotos como Zaugg y Filipi tardaran en entrar en pista. Como era de esperar las banderas rojas fueron continuas a causa de las salidas de pista. El italiano Giorgi Pantano acababa la sesión marcando el segundo mejor crono, siendo superado únicamente por Bruno Senna. Pantano, demostró su potencial también en agua al conseguir marcar el crono dando únicamente trece vueltas, frente a los 19 giros que hizo por ejemplo el brasileño Senna.

El otro piloto de Campos GP2 Team en estos tests, el argentino Ricardo Risatti, finalizó vigesimoprimero esta mañana, mientras que en la sesión vespertina, en la que la pista se fue secando paulatinamente tras unas condiciones cambiantes fue decimoctavo, en unos entrenamientos en los que el mejor crono lo marcó José María López. El argentino, que en la jornada de hoy se ponía a los mandos del monoplaza que ayer probó el indio Karun Chandhok, es y tenía de esta forma su segunda toma de contacto con un GP2 tras lo realizado en Paul Ricard.
El español Rodríguez no pudo aprovechar la pista seca, al verse perjudicado por una salida de pista del argentino Ricardo Risatti, que ocasionó la bandera roja, cuando venía en su vuelta buena, que le hubiera colocado entre los más rápidos. Finalmente acababa la sesión el vigésimo segundo al poder sólo dar dos vueltas con slicks (neumáticos de seco).
RESULTADOS ENTRENAMIENTO 7/11/06
JEREZ General


1º Jose Maria Lopez BCN 1:32.894

2 Lucas DI GRASSI ART Grand Prix 1:32.948
3 Luiz RAZIA Racing Engineering 1:33.231
4 Bruno SENNA iSport 1:33.431
5 Christian BAKKERUD Super Nova 1:33.872
6º Andy Soucek 1.33.989
8º Javier Villa
RESULTADOS ENTRENAMIENTO 7/11/06
JEREZ Tanda Matinal
(CON LLUVIA)
1.-Bruno Senna (Isport) 1.45.050
2.-Giorgio Pantano (Campos Racing) 1.45.449
3.-Antonio Pizzonia (Petrol Ofisi Fms) 1.45.743
4.-Andy Soucek (Art) 1.45.826
5.-Lucas Di Grassi (Art) 1.45.952
6.-Mike Conway (Isport) 1.46.408
7.-Kazuki Nakajima (Dams) 1.46.521
8.-Gavin Cronje (Dpr) 1.46.696
9.-Nicolas Lapierre (Dams) 1.46.755
21- Ricardo Risatti (Campos)
23 Jose Maria LOPEZ BCN n 1:50.419 9
RESULTADOS ENTRENAMIENTO 7/11/06
JEREZ Última Tanda
(con piso seco)
1º Jose Maria Lopez BCN 1:32.894 40
2 Lucas DI GRASSI ART Grand Prix 1:32.948 33
3 Luiz RAZIA Racing Engineering 1:33.231 33
4 Bruno SENNA iSport l 1:33.431 30
5 Christian BAKKERUD Super Nova 1:33.872 32
6 Andy SOUCEK ART Grand Prix 1:33.989 28
7 Timo GLOCK Trident Racing 1:34.092 37
8 Javier VILLA Racing Engineering 1:34.616 32
9 Adrian ZAUGG Arden International 1:35.349 32
10 Vitaly PETROV BCN 1:35.500 32
18º Ricardo Risatti Campos Racing
06-Oct-2006.- El italiano Giorgio Pantano (foto) consiguió hoy el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de la GP2 Series en el trazado andaluz de Jerez. Pantano estuvo acompañado en estos tests en Campos GP2 Team por Karun Chandhok, que tuvo su primera toma de contacto con un GP2.
En la sesión de esta tarde, en la que estuvieron presentes todos los equipos del campeonato, hasta trece pilotos rodaron en el mismo segundo, con el italiano Pantano siempre entre los primeros, acabando finalmente la jornada con el tercer mejor crono del día por detrás de Pizzonia y Perera.
Por su parte, Chandhok, que completó un total de 39 vueltas al trazado andaluz, fue esta mañana vigésimo primero,marcando esta tarde el vigésimosexto tiempo. El piloto indio afrontaba hoy su debut a los mandos de un GP2 tras haberse proclamado esta temporada campeón de la Asian Fórmula Renault V6 Series, después de lograr siete victorias y nueve poles en las 12 carreras disputadas.
Junto a Pantano, estará mañana en estos tests, el argentino Ricardo Risatti, líder provisional del Campeonato de España de Fórmula 3 y que ya participó en los últimos entrenamientos colectivos con otro equipo en Paul Ricard los pasados 31 de octubre y 1º de noviembre.
DECLARACIONES Adrián Campos: “ La jornada ha sido positiva ya que Pantano ha acabado arriba y Chandhok ha tenido la oportunidad de debutar con un GP2. Estoy contento por él porque creo que lo ha hecho bien en una categoría tan complicada como esta y además se ha acoplado rápido al equipo en su debut”.Pantano: “Todo ha ido bien hoy, estamos rodando rápido y tengo buen feeling con el coche por lo que espero que mañana también estemos entre los mejores.”

02-Nov-2006.- El argentino Ricardo Risatti y el indio Karun Chandhok probarán con Campos GP2 Team en los próximos tests de la GP2 Series que se llevarán a cabo en el circuito Jerez, el 6 y 7 de noviembre, donde también estará presente el italiano Giorgio Pantano.

Risatti, que ya tomó parte en los pasados tests celebrados esta misma semana en Paul Ricard con BCN, hará su debut con la formación valenciana en Jerez. El piloto argentino de 26 años proviene del Campeonato de España de Fórmula 3, donde ocupa el liderato provisional a falta del último meeting que se disputará en en Barcelona los próximos 11 y 12 de noviembre.

Risatti, habitual del certamen español al que llegó en 2002, acudirá a Jerez tras haber realizado sus primeras pruebas con un GP2 en Paul Ricard, donde acabó 14º y 18º en las dos jornadas de tests programadas.
Ambos pilotos rodarán un día cada uno junto a Pantano, que estará presente durante las dos jornadas de pruebas. Asimismo, Risatti será
el piloto que acompañe al italiano en el equipo Campos GP2 en los últimos tests del año previstos para los próximos 1º y 2 de diciembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana.
López y Risatti probaron el GP2 del BCN durante las jornadas colectivas
31-Oct-2006.- A bordo de sendos autos del equipo BCN, que es dirigido por el ingeniero argentino Enrique Scalabroni, los argentinos José María López y Ricardo Risatti participaron de la primera jornada de pruebas comunitarias que la categoría GP2 Series realizó en el circuito francés de Paul Ricard. En la jornada inicial, el italiano Luca Filippi (Durango), que fue el más veloz con 1m14s001.
Ricardo Risatti, en tanto, no desentonó en su primera experiencia con un auto de la GP2 Series fue 18º a la mañana con 1m15s941 (a 1s940 de Filippi); mientras que por la tarde mejoró notablemente y quedó 14º con 1m14s970 (a 1s340 del italiano).
CAMPEONATO de ESPAÑA de FÓRMULA 3 en Jerez de la Frontera
2ª Carrera
: Risatti ganó y aumenta su diferencia en el campeonato

22-Oct-2006.- Ricardo Rissati con un Dallara Toyota ganó la 2ª carrera del séptimo meeting de la temporada del Campeonato de España de Fórmula 3, en Jerez.
El argentino Ricardo Risatti al logra el triunfo se desquitó de su quinto lugar en la jornada del sábado cuando se disputó la primer carrera.
De un día para otro, Ricardo Risatti (TEC Auto) ha hecho cambiar de opinión a aquéllos que pensaban que su liderato corría peligro. El argentino completó una carrera perfecta y se aseguró una victoria importantísima de cara a la ronda final en Barcelona. Marco Barba (Campos F3 Team) y Máximo Cortés (TEC Auto) le acompañaron en el podio.
La carrera comenzó con dos unidades menos. Alejandro Núñez no pudo recuperar su monoplaza a tiempo después del accidente de la Primera Carrera, y el flamante campeón de la Copa de España, Germán Sánchez (Escuela Profiltek), no salió a competir por recomendación de los médicos. El alicantino también se vio involucrado en el golpe de la salida de ayer.
Así las cosas, 22 mono
plazas tomaron parte en esta segunda manga. Marco Barba hizo valer su condición de poleman para tomar el mando en los primeros compases. El español vio cómo Risatti se pegaba al ala trasera de su F306, y así marcharon durante las primeras cinco vueltas.
Barba aguantó bien la posición en la salida a pesar de los intentos de Risatti por superarle en estas primeras vueltas en las que Molina, Cosido, Rubiejo y Martínez Ucha se quedaban fuera a las primeras posiciones tras verse involucrados en un accidente.
Ese fue el tiempo que necesitó el argentino para estudiar a su rival y adelantarle. Después de ahí, el piloto nacido en Laboulaye marcó un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir.
El piloto del Campos F3 Team, Marco Barba aguantó perfectamente en la segunda posición, mientras que Maxi Cortés, que se quejó de problemas de aceleración, tampoco tuvo problemas en conservar su plaza de podio.
Máximo Cortés recogió unos puntos valiosos para mantener opciones en el Campeonato
Por detrás de estos tres pilotos fue Nil Monserrat (Elide Racing) el que contenía al resto del grupo, dando tiempo a Arturo Llobell (GTA Motor), Nicolas Prost (Racing Engineering) y Roldán Rodríguez (Campos F3 Team).
Rodríguez conseguía mantener su posición, pasando sexto por línea de meta y tratando de adelantar a Lloblel que era el piloto que le precedía. Sin embargo, problemas en los frenos le impidieron mantener un buen ritmo de carrera, circunstancia que provocó que rodara hasta un segundo y medio más lento que la cabeza de carrera, por lo que fue perdiendo terreno. Fue cayendo en la clasificación hasta el octavo lugar. Al piloto de Campos se le complican sus opciones en el campeonato, y además cedió el segundo puesto de la general a Cortés.
En la Copa de España, y sin el campeón de la categoría en pista, Juan Polar (ECA Racing) volvió a ser el más rápido. Adrián Campos Jr (Escuela Profiltek) fue segundo, y el jovencísimo Siso Cunill (GTA Motor) se estrenó en el podio en la que fue su cuarta carrera del campeonato.

El campeonato se decidirá en la última cita en Barcelona los próximos 11 y 12 de noviembre en Barcelona, donde Rodríguez tratará de contrarestar los 16 puntos que le separan de Risatti.
DECLARACIONES
1º - Ricardo Risatti (TEC Auto): Me había guardado un juego de neumáticos nuevos para esta carrera, y hasta que no han cogido temperatura no he podido empezar a tirar. Después he ido a por Marco, y cuando he logrado pasarle he mantenido un buen ritmo hasta el final. Sólo esperaba no tener problemas, y ahora voy a Barcelona esperando mantener el liderato.
Barba: “Estoy contento porque ya tenía ganas de volver al podio. He salido bien y he podido aguantar los intentos de Risatti por adelantarme hasta que en la recta me ha pasado. Al final un segundo puesto que me da alas para llegar a la última cita en Barcelona con ganas de luchar por la victoria”.
Rodríguez: “No he tenido suerte en esta carrera en la que nos jugabamos muchos. He tenido problemas de frenos, circunstancia que no me permitía rodar en ritmo de cabeza, por lo que he tratado de perder las menos posi
ciones posibles. Ahora el campeonato se ha puesto difícil, pero hasta que no se acaba el certamen no se puede bajar los brazos. En Barcelona trataremos de ganar las dos carreras y ver lo que pasa”.
CAMPEONATO de ESPAÑA de FÓRMULA 3 en Jerez de la Frontera
1ª Carrera
: Risatti terminó 5º y larga adelante en la 2ª carrera
Ricardo Risatti sigue liderando el campeonato
21-Oct-2006.- El piloto del Campos F3 Team, Roldán Rodríguez, consiguió ayer una importante victoria en la primera carrera
Roldán Rodríguez, consiguió una importante victoria en la primera carrera del séptimo meeting del Campeonato de España de Fórmula 3, que le permite recortar distancias con el líder Risatti. Fue su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada.
El argentino Ricardo Risatti con un Dallara Toyota finalizó hoy en la 5ª posición en la primera de las dos carreras, donde mañana domingo largará desde la primera fila la competencia restante.
Todo comenzó siendo muy extraño este sábado en Jerez. Catorce de los veinticuatro pilotos de la parrilla fueron sancionados con la retirada de sus mejores vueltas por hacerlas bajo bandera amarilla.
La carrera resultó muy accidentada, ya que nada más darse la salida se producía una colisión entre Alejandro Nuñez, Sergio Jiménez y Germán Sánchez, por lo que se decretó la bandera roja y se repitió la salida.
En el accidente también se vio implicado Risatti, que optó por entrar al "pit lane" a verificar los daños de su monoplaza, en una acción que fue investigada por los comisarios. Tras la nueva salida, Roldán largó perfectamente desde la "pole position", colocándose detrás Cortés, Martínez Ucha y Prost. Tras las primeras vueltas, Ucha se quedaba fuera, mientras que Roldán, Cortés y Prost conseguían marcharse. Cortés trató sin fortuna de adelantar a Roldán Rodríguez.
Risatti, resultó quinto a 12s.769/1000 del local Roldan Rodriguez que ganó , escoltado por su coterráneo Maximo Cortes a 1s.765/1000 y el francés Nicolas Prost (h) a 2a.343/1000.
Luego de choques, denuncias y cruces verbales entre los responsables de los distintos equipos, el campeonato por el momento sigue encabezado por Risatti con 95 puntos.
CLASIFICACION Primera carrera:
1º. R. Rodríguez (Campos), 22:49.456;
2º. M. Cortés (TEC Auto), a 1.311;
3º. N. Prost (R. Engineering), 2.475;
4º. N. Monserrat (Elide), 12.170;
5º. R. Risatti (TEC Auto), 12.700.
Campeonato 2006:
1º. R. Risatti, 95 puntos;
2º. R. Rodríguez, 89;
3º. M. Cortés, 84;
4º. S. Jiménez, 65;
5º. N. Prost, 61.
DECLARACIONES
Rodríguez: “Ha sido más difícil que otras veces, pero es una victoria más y muy importante de cara al campeonato, que se pone a tiro. Ahora toca trabajar para mañana luchar por la victoria y tratar de recortar al máximo esos seis puntos”.
Barba: “Después de la sanción, saliendo desde tan atrás era difícil remontar. Afortunadamente he podido evitar el accidente en la salida, y después he empezado a remontar hasta que he llegado al sexto puesto, que me permite mañana salir desde la pole para luchar por la victoria”.
CAMPEONATO de ESPAÑA de FÓRMULA 3 en Valencia - 2ª Carrera
Roldán reactiva la pelea por el título con Risati

08-Oct-2006.- El piloto de Campos F3 Team vence en la 2ª manga de Valencia y reduce la distancia en la general respecto a Ricardo Risatti (TEC Auto)
Roldán Rodríguez (Campos F3 Team) ha resultado vencedor en la segunda manga de Fórmula 3 en Valencia. El vallisoletano, que salía desde la segunda línea de parrilla alcanzó el primer puesto al final de la primera recta y ya no lo soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.
El segundo gran triunfador del fin de semana ha sido Máximo Cortés (TEC Auto). El joven toledano se marcha de Valencia con dos segundos puestos que le mantienen vivo en el campeonato.
En la segunda manga Maxi, que partía quinto, volvió a realizar una salida magistral que le colocó detrás de Rodríguez. Ahora está a 17 puntos de su compañero de equipo, y todavía podría dar la campanada y proclamarse campeón en el año de su debut.
El podio, el 4º de la temporada para él, lo completó Nicolas Prost (Racing Engineering). El francés partía desde la pole, pero no pudo ante el empuje de Roldán y Maxi. Sin embargo, sí que fue capaz de aguantar sin problemas esa tercera posición frente al ataque de Sergio Jiménez y Miguel Molina, sus dos compañeros de equipo.
Al final fueron 25 los coches que salieron a pista en esta 2ª manga. En el recuerdo de todos estaba Manuel Sáez Merino (GTA Motor), que se recupera ya de sus lesiones en un hospital valenciano tras el brutal accidente que sufrió ayer.
DECLARACIONES
Roldán Rodríguez (Campos F3 Team): "Estoy muy contento con este resultado. Máximo siempre sale muy bien, y ha sido complicado llegar a la primera curva por delante de él. Una vez que lo he conseguido he intentado conseguir una diferencia rápida. Después de los problemas de ayer, cuando salí segundo y terminé cuarto, era fundamental conseguir esta victoria. Hay que seguir peleando por el campeonato".
Máximo Cortés (TEC Auto): "He hecho una salida increíble, pero luego no he sido capaz de seguir el ritmo de Roldán. Sobre todo porque en las primeras vueltas el coche se me iba bastante. Una vez que el monoplaza se ha estabilizado me he dedicado a mantener la ventaja, pero ni siquiera he peleado por conseguir la vuelta rápida, no estaba demasiado cómodo".
Nicolas Prost (Racing Engineering): "En la salida me he encontrado en medio entre Roldán y Máximo, y me he salido un poco por la hierba. Es con lo único que no estoy contento, porque hacer tercero ahora es un buen resultado, sobre todo porque desde Estéril no subía al podio. El coche ha ido bien en carrera y me marcho satisfecho".
CLASIFICACION de la 2ª CARRERA en Valencia (España)
1º. R. Rodríguez (Campos F3) , 24:42.478; 2º. M. Cortés (TEC Auto), a 5.320; 3º. N. Prost (Racing Engineering), 6.670; 4º. S. Jiménez (Racing Engineering), 7.899; 5º. M. Molina (Racing Engineering), 13.462.
Campeonato 2006 (provisional): 1º. R. Risatti (TEC Auto), 90 puntos; 2º. R. Rodríguez (Campos F3 Team), 77; 3º. M. Cortés (TEC Auto), 73; 4º. S. Jiménez (Racing Engineering), 65; 5º. N. Prost (Racing Engineering), 53.
La Próxima Carrera será el 22 de Octubre en Jerez de la Frontera
CAMPEONATO de ESPAÑA 2006 de FÓRMULA 3 en Valencia - 1ª Carrera: Paso de gigante de Risatti
07-Oct-2006.- El piloto argentino suma un nuevo triunfo en Cheste y amplía la ventaja sobre sus perseguidores en la general. TEC Auto dobla en el podio tras el segundo puesto de Máximo Cortés
Ricardo Risatti (TEC Auto) ha dado un paso de gigante en su lucha por el título de campeón de España de Fórmula 3 tras vencer en la primera carrera de Valencia, sexta prueba puntuable del certamen.
La jornada fue redonda para su escudería, ya que el argentino logró por la mañana la pole y Máximo Cortés concluyó la carrera en segunda posición. El último puesto del podio fue para el brasileño de Racing Engineering Sergio Jiménez.
La salida de la primera cita de Fórmula 3 ha estado protagonizada por un fuerte accidente en el que hasta cuatro monoplazas se han visto involucrados, entre ellos tres pilotos de GTA Motor, Arturo Llobell, Manuel Sáez Merino y Manel Cerqueda, junto con el piloto de Campos Racing Marco Barba.
Tras la consiguiente salida a pista del coche de seguridad, el argentino Ricardo Risatti se ha escapado de sus perseguidores Máximo Cortés, Sergio Jiménez y Roldán Rodríguez.
La carrera ha sido, sin duda, la más accidentada del año. La numerosa parrilla de 26 pilotos perdía su primera unidad incluso antes de ponerse el semáforo en verde. El cuadro eléctrico del monoplaza de Adrián Campos Jr. (Escuela Profiltek) Se quemaba en la vuelta de formación, y el alcireño ni siquiera podía colocarse en su posición de parrilla.
Pasada la primera curva, Manel Cerqueda (GTA Motor) tiene una salida de pista que le devuelve al asfalto descontrolado. La mala suerte quiso que en su camino se cruzara Manuel Sáez Merino, que recibe el impacto de su compañero y se queda en mitad de la pista desamparado. Todo el pelotón que llega por detrás intenta evitar al valenciano, pero Marco Barba, que llegaba desde la última posición, vuelve a golpearle.
En el accidente también se vieron implicados José Luis López Pampló (RSC Sport), Gustavo Yacamán (Elide Racing), Arturo Llobell (GTA Motor) y Carmen Jordá (Escuela Profiltek). Los dos primeros también abadonaron con diversos daños en el monoplaza.
Manuel Sáez Merino tuvo que ser rescatado del interior del monoplaza y trasladado rápidamente al hospital. Allí le han diagnosticado un traumatismo abdominal a la espera de más pruebas.
La carrera continuó con la salida del Safety Car, y tras su retirada Ricardo Risatti afianzó su primera posición rápidamente. Tras él, Roldán Rodríguez (Campos F3 Team) perdía la segunda plaza en beneficio de Máximo Cortés. El vallisoletano cedía también ante Sergio Jiménez (Racing Engineering).
De ahí al final fue un monólogo de Caíto Risatti, que mantuvo la diferencia respecto a Cortés siempre por encima del segundo. El toledano también aguantó bien ante Jiménez, mientras que los puestos de privilegio los completaban Roldán Rodríguez, Nil Monserrat (Elide Racing) y Nicolas Prost (Racing Engineering), hijo del que fuera Campeón del Mundo de Fórmula 1.
DECLARACIONES
1º - Ricardo Risatti (TEC Auto): "El coc
he ha ido perfecto desde la primera vez que lo hemos puesto en pista. Apenas hemos tenido que tocar nada, y de ahí la buena calificación. Ya en carrera tuve una buena salida, y después de que se marchara el Safety Car conseguí hacer diferencia. Esperé a calentar neumáticos y después tiré dos o tres vueltas buscando la vuelta rápida. Cuando lo he conseguido he intentado llegar al final sin problemas".
2º - Máximo Cortés (TEC Auto): "Estoy satisfecho, porque después de lo mal que empecé el fin de semana ser segundo es un gran resultado. Ha sido una carrera bonita. A Roldán he conseguido pasarle porque a final de recta se ha salido un poco y he aprovechado la oportunidad. Después, preferí no arriesgar, porque veía a Sergio por detrás, y era una tontería perder la segunda plaza".
3º - Sergio Jiménez (Racing Engineering): "El coche ha ido bastante bien a partir de la calificación. Creo que ahora estamos en un buen momento, y que poco a poco podemos estar al mismo nivel de los TEC Auto. El título está cada vez más difícil, pero no hay nada imposible y nuestra intención es pelear hasta el final".
CLASIFICACIÓN de la 1ª CARRERA en Valencia (España) : 1º. R. Risatti (TEC Auto), 25:15.933; 2º. M. Cortés (TEC Auto), a 4.193; 3º. S. Jiménez (R. Engineering), 6.016; 4º. R. Rodríguez (Campos F3), 10.964; 5º. N. Monserrat (Elide), 14.825.
Campeonato 2006 (provisional): 1º. R. Risatti, 89 puntos; 2º. R. Rodríguez, 64; 3º. M. Cortés, 63; 4º. S. Jmenez, 59; 5º. M. Barba, 50.
CAMPEONATO de ESPAÑA 2006 de FÓRMULA 3 en Valencia - Clasificación: Tercera Pole del año
07-Oct-2006.- Ricardo Risatti (TEC Auto), actual líder del campeonato, ha firmado en Valencia su tercera pole de la temporada tras la disputa de la sesión calificatoria de la sexta prueba del certamen.
El piloto argentino ha marcado un crono de 1:30.416, dos décimas mejor que Roldán Rodríguez (Campos F3 Team), su inmediato perseguidor en la clasificación general. Ellos dos ocuparán la primera línea en la parrilla de salida y, con el título en juego, la pelea en la primera carrera se presenta apasionante
El equipo TEC Auto, que le atiende el Dallara 306/Toyota, de "Caito" renovó a principios de año su estructura y con la inclusión de dos ingenieros y de un grupo de mecánicos , uno de ellos argentino, logró equipararse a los mejores de la categoría.
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