Skype ID:
tynchososa
Súper TC2000 - Campeonato 2019
Salta - 6ª fecha
El regreso al "Güemes" tras siete años

Salta, el próximo desafío para el Citroën C4 Lounge
17-Jul-2019 (Prensa CA).- Por primera vez en su historial el clásico autódromo del NOA recibe al Súper TC2000 y Citroën busca consolidar un rendimiento que va en ascenso fecha tras fecha. Desde el mismo viernes Facundo Chapur (79) y Marcelo Ciarrocchi (25) estarán girando con sendos Citroën C4 Lounge. La habitual conferencia de prensa -y encuentro con los fanáticos -será en el Concesionario Lourdes de la ciudad capital salteña.
Llega la bisectriz, el punto medio del campeonato 2019 del Súper TC2000 y es en un circuito nuevo para la categoría (la última visita data de 2012 cuando era TC2000) pero conocido para el deporte motor nacional. Un escenario con características particulares: el marco natural de las montañas, las rectas cortas, los virajes peraltados y una ubicación a más de 1.000 sobre el nivel del mar. Éstos son los datos salientes del autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, un “teatro natural” para los amantes del automovilismo, ideal para que Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi continúen sumando puntos y llevando al protagonismo al Citroën C4 Lounge.
Estos condimentos especiales implican un desafío mayor para el STC2000. Por eso se programó un test (sólo sobre un auto que elige la categoría) para calibrar y setear el nuevo motor 2.0 turbo que se estrena este año y obtener el mejor rendimiento según las condiciones atmosféricas que genera la altitud. Por parte del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team se viaja al NOA con buenas expectativas: se trabajó muy duro en Falda del Carmen buscando nuevas soluciones para transmitir de la mejor manera la potencia al asfalto.
Como previa, el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Citroën aporta su cuota con una nueva fecha del ciclo educativo y de concientización vial “Súper TC2000 va a la Escuela”, más precisamente con tres encuentros en Rosario de la Frontera (Teatro Güemes), Vaqueros (Escuela N° 5.083) y Salta capital (Escuela 11 de Septiembre). Desde que se inició la campaña ya pasaron 331.900 alumnos de los ciclos Primario y Secundario en todo el país.
Y antes de salir a entrenar de manera oficial, el viernes se desarrollará el clásico "meet&greet" del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Un encuentro para la prensa local y nacional y también para los fanáticos que tienen un mano a mano exclusivo con los pilotos. Como siempre habrá sorteos de entradas, invitaciones al box y la posibilidad de ganar una plaza en el CCitroën C4 Lounge ShowCar: el ganador ocupa la butaca derecha y Facundo Chapur o Marcelo Ciarrocchi le develan todos los secretos del autódromo Martín Miguel de Güemes. Desde 19:00 hs. el staff estará presente en el concesionario oficial Citroën Lourdes sito Caseros 1.659 de la ciudad capital de Salta.
"Facu" Chapur llega a Salta con 17 participaciones en el equipo y dos victorias (Rosario y Rafaela 2018); en tanto, el "Chelo" Ciarrocchi ha corrido cinco veces con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, escuadra que participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a Total, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta además para su campaña 2019 con el apoyo de PSA Seguros, Círculo Citroën, Red de Concesionarios Citroën y Posventa Citroën con la campaña “Compromiso Citroën”.
Declaraciones
Facundo Chapur
(#79): "Es la primera vez que voy a correr en este circuito, es especial para mí. Así que, por ahora, abajo del auto sumo horas mirando cámaras on board y recolectando muchos datos. Vamos a tener que ser precisos para lograr una buena tracción y poder aplicar toda la potencia sin pérdidas; es un dibujo donde se está mucho tiempo doblando y eso significa un esfuerzo extra para la transmisión. Cuando me consultan respecto a los lastres que se aplican después de la Súper Clasificación del sábado, opino de manera positiva. En Paraná se vio una linda final y hacía falta. Ojalá siga funcionando y veremos como responde en Salta, donde es difícil superar la línea del rival”.
Marcelo Ciarrocchi (#25): "La prueba que nos tocó realizar en el Oscar Cabalén forman parte del programa de la categoría para poner a punto el nuevo motor y la electrónica. Nos solicitaron ver básicamente distintas configuraciones del antilag (sistema para reducir el retraso de acción del turbo) y del sistema de largada… pero también me sirvió, en particular, para sumar kilómetros en este primer año en el STC2000 y eso siempre es positivo. A medida que pasan las fechas la mejora en el rendimiento es clara y eso me permite ganar confianza con el Citroën C4 Lounge. Me gusta Salta, es entretenido para manejar… y difícil para sobrepasar. Me tocó correr una vez y con un auto de Fórmula en el circuito más corto”.
Alberto “Cachi” Scarazzini (Director Deportivo del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team): “Llevamos a Salta nuevas configuraciones de amortiguadores y de suspensión y tenemos confianza en el resultado en la pista. Es un circuito exigente que consume mucha goma y donde la capacidad de tracción es vital; ofrece a los pilotos buen grip y el dato más saliente son las subidas y bajadas. Esperemos encontrar, rápidamente, una puesta a punto efectiva. Respecto del nuevo sistema de clasificación y los lastres, de nuestra parte no hay vocación de especular para no cargar kilos… lo que pasó en Paraná es un buen ejemplo. Más que la clasificación la incidencia está en la carrera. El espectàculo mejoró. Es un año de muchos cambios y tenemos que darle tiempo”.
Honda llega a Salta para continuar con su evolución
17-Jul-2019 (Prensa HR).- La marca japonesa sigue con el desarrollo de sus unidades y buscará mantener la imagen mostrada en la fecha pasada en Paraná.
Luego de conseguir otro gran resultado en la última carrera en Paraná, Honda Racing buscará continuar con la evolución del New Civic cuando se presente este fin de semana en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, circuito que la categoría no visita desde la temporada 2012.
La escuadra que dirige Víctor Rosso sigue trabajando arduamente en el continuo desarrollo de sus tres unidades, las cuales mostraron un salto de calidad en la pasada fecha por lo que motiva a "Manu" Urcera, "Caito" Risatti y el "Colo" Rosso a llegar con grandes expectativas a la cita salteña.
Con vistas al fin de semana, José Manuel Urcera manifestó: “Estamos con muchas ganas y expectativas para este fin de semana por el salto que dio el Honda New Civic en la carrera de Paraná. El circuito de Salta es muy entretenido, tiene sectores muy difíciles. Tengo ganas de subirme al Civic y salir a girar”.
Por su parte, Ricardo Risatti también contó sus expectativas: “Vamos a Salta con la esperanza de continuar por este camino, el equipo trabajó en base al salto de calidad que dimos en Paraná. El autódromo de Salta es muy técnico y rápido, será fundamental realizar una buena clasificación. Nuestro objetivo es ingresar a la súper a la súper clasificación y poder sumar puntos que nos permitan mantenernos en el campeonato".
En tanto, Juan Ángel Rosso contó sus sensaciones previas: “Otro circuito nuevo para mí, de mediana a alta velocidad al igual que Paraná por lo que creo que le sentará bien al Honda New Civic.
Es cuestión de seguir aprendiendo y desarrollando el auto en este nuevo Súper TC2000.
En lo personal, llego con muchas expectativas, buscando conseguir el mejor resultado en lo que va del año”
.
Toyota buscará mantener el protagonismo en Salta
17-Jul-2019 (Prensa TGR).- La marca japonesa viene de ganar con Matías Rossi en Paraná e intentará seguir por la misma senda cuando se cumple la primera mitad del campeonato.
Luego del emocionante triunfo obtenido en Paraná, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pone rumbo ahora a la sexta fecha de la temporada del Súper TC2000, que marcará el regreso de los Corolla al autódromo "Martín Miguel de Güemes", en la ciudad de Salta, luego de siete años de ausencia de la categoría en este escenario. Matías Rossi y Julián Santero llegan con las mayores expectativas de poder seguir sumando fuerte en el torneo.
El de Salta es el circuito localizado a mayor altitud sobre el nivel del mar de todos los que visitará el Súper TC2000 este año. Más de 1.100 metros sobre el nivel del mar exigirán al nuevo motor turbo 2.0 que equipa a los autos de la categoría y que será especialmente adaptado para otorgar el mejor rendimiento en estas condiciones de altitud.
También se trata de un circuito de velocidad media, con subidas y bajadas pronunciadas y escasos lugares para generar sobrepasos claros, motivo por el cual la posición de largada adquiere en Salta un valor fundamental, más allá de la aplicación del lastre previsto para los cuatro primeros de la Clasificación.
Con este panorama, el personal técnico del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ha preparado los Corolla de Rossi y Santero con una puesta a punto inicial para buscar tiempos de vuelta rápidos el sábado y luego adaptarse a un balance que permita tener un ritmo de carrera veloz y estable el domingo. El objetivo no es otro más que seguir siendo protagonistas y sumar en grande para el campeonato que tiene a Rossi y Santero como firmes candidatos.
Tras siete años de ausencia, el Súper TC2000 vuelve a correr en Salta. La última vez que lo hizo, en 2012, Matías Rossi se ubicó tercero en la Carrera.
Para Toyota, ésta será la quinta oportunidad en la cual correrá en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", contando sus participaciones en TC2000 y luego Súper TC2000. Además de aquel tercer puesto de Rossi en 2012, el anterior podio lo obtuvo Juan María Traverso en la temporada 2002, cuando fue segundo. Los Corolla aún no han ganado en este escenario y buscarán hacerlo en este fin de semana por primera vez.
En la previa al fin de semana en el norte argentino, Matías Rossi manifestó sus expectativas: “Salta es una pista que casi no tiene lugares para el sobrepaso, lo volvimos a corroborar el pasado fin de semana en ocasión del Top Race, así que le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en Clasificación, más allá del lastre de penalización. El circuito presenta bastantes ondulaciones en todo su recorrido y por eso creo que éste será un factor fundamental para tener en cuenta al momento de determinar la puesta a punto que mejor se adapte a nuestros Corolla. En nuestro caso tenemos la experiencia reciente de haber corrido allí hace pocos días y eso sin dudas nos ayudará para tener mayor claridad sobre las características de la pista al momento de determinar los cambios para ajustar el balance del auto. El Corolla se ha mostrado rápido en varios circuitos y confío que podremos repetir la buena performance ahora en Salta”.
Por su parte, Julián Santero indicó que tiene muy poca experiencia previa en el trazado salteño. “En mi caso personal tengo muy pocos antecedentes en este circuito, de hecho solo corrí una vez, en la Fórmula, en la temporada 2012, así que será para mí casi como descubrir un trazado nuevo. Para eso aprovecharé toda la experiencia que el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene en esta pista para acortar mis tiempos de adaptación y así aprovechar al máximo cada vuelta. Más allá de eso, mis expectativas son muy buenas porque confío que el Corolla estará en el gran nivel que viene demostrando desde el inicio de la temporada y que rápidamente podré estar en el ritmo de la punta. Mi objetivo es sumar fuerte y alcanzar un lugar en el podio, así que para eso trabajaremos desde el viernes”, señaló el mendocino.
Fiat afronta la mitad de la temporada en Salta
17-Jul-2019 (Prensa FRT).- La marca italiana viaja al norte argentino con renovadas expectativas después de la prueba positiva que realizaron en Alta Gracia.
El Equipo Fiat Racing Team disputará este próximo fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, donde buscará volver a ser protagonista con los Fiat Tipo de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.
Luego de intensas cinco competencias en lo que va del año, la escuadra que dirige Ulises Armellini continúa trabajando arduamente para mejorar la performance en busca de grandes resultados y para ello desarrolló una nueva prueba privada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
Con Muñoz Marchesi y Yannantuoni al volante de sus Fiat Tipo, el Fiat Racing probó el pasado viernes en el circuito de Alta Gracia diferentes variantes de puesta a punto y opciones aerodinámicas en pos de equilibrar los autos y conseguir un buen rendimiento.
Salta aparece en el objetivo cercano luego de que la categoría no visite ese escenario desde el año 2012, lo que pone las cosas a foja cero para equipos y pilotos y será fundamental el entrenamiento del día viernes para empezar a tener un parámetro del funcionamiento.
“Fue una muy buena prueba, en la que nos ordenamos y pudimos lograr muy buenos tiempos y obtener buenos resultados parciales. Juntamos mucho material para trabajar en el taller de cara a la carrera de Salta y confiamos en poder dar un salto de calidad con los tres autos y encontrarnos en una mejor performance de la lograda el viernes en Paraná con el auto de Werner”, comentó Armellini respecto de los ensayos y trabajos previos.
Seteo de motores en Salta
16-Jul-2019 (Prensa STC2000).- Producto de la altitud en la que esta el circuito salteño, la categoría configurará el turbo para equiparar el rendimiento de los impulsores.
El autódromo "Martin Miguel de Güemes" de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.
El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1.355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.
Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13:00 horas y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.
El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.
Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.
Tres equipos prueban en Alta Gracia
11-Jul-2019 (Prensa STC2000).- Alta Gracia se prepara para una jornada de pura actividad, donde tres equipos del Súper TC2000 realizaran diversas pruebas.
El autódromo "Oscar Cabalén" tendrá mucha actividad en la jornada del viernes, donde Fiat, Citroën y Renault probarán sus autos.
El equipo Fiat Racing Team Súper TC2000 probará el modelo nuevo, en lo que será la segunda de las tres pruebas permitidas por el Reglamento de Campeonato. La anterior fue en el autódromo de San Nicolás, donde realizaron ensayos aerodinámicos. Los pilotos que estarán presentes serán Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni.
Por otra parte, el equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team trabajará con Marcelo Ciarrochi junto al Departamento Técnico de Súper TC2000 en la puesta a punto del Paddle Shift y el Anti Lag.
Además, el Renault Sport estará presente con el auto de Facundo Conta con Facundo Ardusso como piloto, para continuar con la propuesta técnica presentada en la última reunión de interfábrica.
Canapino correrá otra vez en el Stock Car en Brasil
El "Titán" no estará en Salta
10-Jul-2019 (Prensa AC).- En una nueva fase de la proyección internacional con su piloto, el Equipo Chevrolet YPF anuncia que Agustín Canapino competirá en la quinta fecha del Stock Car de Brasil, el 21 de Julio en el autódromo de Santa Cruz Do Sul, distante 180 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul..
Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil.
La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de Julio. Canapino integrará el equipo Hot Car Competições, escudería en donde compiten Rafael Suzuki (N° 22° en el campeonato) y Pedro Cardoso (N° 143, 28° en el campeonato), por lo que el "Titán de Arrecifes "no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta, categoría donde se consagró cuatro veces campeón, acumula 118 carreras y cuenta con 17 victorias, 23 posiciones de pole y siete vueltas más rápidas.
Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el P2P.
“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino.
“Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional luciendo su número, el 86.
Amadeu Rodrigues, responsable del Hot Car Competições, señaló: "Tenemos una historia de relaciones largas y buenas con los argentinos, y la llegada de Agustín lo confirma. Es un piloto fantástico. Ya tenemos un auto listo para él y el hecho de que haya corrido en Santa Cruz do Sul ayudará a avanzar en su trabajo, concntrándose principalmente en acostumbrarse al auto, ya que conoce la pista. Estamos ansiosos y preparados para esta etapa, y esperamos buenos resultados no solo con él, sino también con Rafael y Pedro".
Canapino no será el primer argentino en la historia de las competiciones con el Hot Car Competições, equipo que ha tenido a Néstor Girolami y a Mauro Giallombardo vistiendo los colores del equipo, que también tiene en su ingeniero de planta, también argentino, Gustavo Cámara.
Lo que viene: El sábado a las 8:10 saldrán a la pista de 3.530 metros en el shakedown y luego habrá tres entrenamientos libres (8:35, 10:25 y 12:20 horas). La clasificación será a partir de las 14:30 hpras y las carreras del domingo comenzarán a las 11:00 y 12:02 horas, ambas a 40 minutos más una vuelta.
El regreso a Salta después de siete años
10-Jul-2019 (Prensa ST2000).- El Súper TC2000 disputará la sexta fecha de la temporada en el autódromo de "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, escenario al que regresa después de siete años de ausencia. Será la séptima visita del Súper TC 2000 (incluyendo el TC2000) en la historia.
El primer antecedente data del 6 de Julio de 1986, cuando la divisional utilizó el trazado de 2,830 metros. En aquella ocasión, Juan María Traverso se quedó con la clasificación y la carrera. El siguiente paso se produjo el 16 de Octubre de 1994 y allí Omar Martínez impuso condiciones en el fin de semana de actividad.
La tercera visita se llevó a cabo el 18 de Agosto de 2002. Guillermo Ortelli prevalecía el sábado y Juan Manuel Silva lo hacía el domingo. Esa fue la última carrera que se realizó con la cuerda de 2.830 metros.
En 2003, Salta recibió al TC2000 el 10 de Agosto y Ortelli volvió a marcar el pulso de la clasificación, pero era Nicolás Kern quien conseguía su primera victoria en la categoría, tras la exclusión de Oscar Fineschi, quien había ganado en pista. Dicha fecha se llevó a cabo en el circuito de 4.106 metros.
Luego pasaron cinco años para regresar al escenario salteño. Así el 13 de Abril de 2008, Ortelli era el dueño de la actividad sabatina, concretando su tercera pole position en trazado del norte argentino. Matías Rossi se adjudicaba la carrera final.
El último antecedente data del 4 de Noviembre de 2012, cuando Salta fue el epicentro de la penúltima fecha del campeonato inaugural del Súper TC2000. José María López dominó la clasificación y conseguía su quinta pole position de ese año. Leonel Pernía, doblegando a López y a Rossi, se quedó con la victoria.
Comenzaron las visitas para el Callejero de Santa Fe
07-Jul-2019 (Prensa ST2000).- A menos de dos meses de vivir una nueva edición del Callejero de Santa Fe, ya comenzaron las visitas para diagramar los trabajos de armado de la única pista urbana de Sudamérica que tiene dos carreras: la nocturna y la diurna.
Previo a las dos competencias disputadas en Paraná por TC2000 y Súper TC2000, un equipo de trabajo de Autosports S.A. realizó visitas a la capital santafesina para mantener reuniones con las distintas áreas involucradas para realizar el clásico anual.
En primer lugar se relevaron los materiales para el armado del trazado como son los bloques New Jersey, los postes de contención, las lingas de acero y la malla sima entre otros.
También ya está acondicionado el piano, que se instala en Marcial Candiotti y Avenida Alem, que delimita el cambio de mano.
En la recorrida, se visualizaron los lugares para la instalación de las tribunas, el sector del podio y los accesos, que año a año se van adecuando a los cambios que tiene una ciudad que crece día a día.
Las distintas cámaras que nuclean las actividades comerciales, comenzaron los encuentros para participar activamente del clásico de la ciudad.
Cada vez falta menos para que el 15 de Septiembre, desembarque la nueva era turbo del Súper TC2000 en las calles de Santa Fe: la carrera de la gente. El clásico adoptado por la ciudad.
Leonel Pernía y Renault se mantienen en la cima del campeonato
01-Jul-2019 (Prensa ST2000).- Con su tercer puesto en la final, el piloto de Renault Sport sigue al frente del certamen disputadas cinco fechas.
El Súper TC2000 completó su quinta fecha de la temporada en el autódromo de Paraná y Leonel Pernía se fue del Club de Volantes Entrerrianos sin resignar la punta del campeonato.
Con la pole position y el tercer puesto conseguido en la final de ayer, Pernía sumó 15 puntos en el fin de semana y continúa como líder, con 88 unidades. Por su parte, Facundo Ardusso no pudo descontar a pesar de su segundo lugar y se mantiene como escolta con 72 puntos.
Matías Rossi alcanzó su segunda victoria del año y la cuarta en el trazado paranaense. Con el éxito consumado, el piloto de Del Viso pudo recortarle a los punteros y se acomoda tercero en el certamen, con 64.
Tras la gran remontada de ayer, Julián Santero marcha cuarto en el torneo con 48, mientras que el quinto es Matías Milla con 36.
El top 10 del campeonato lo completan Agustín Canapino (28), Ricardo Risatti (17), Facundo Chapur (16). Mariano Werner (15) y Tomás Gagliardi Genné (12).
En lo que se refiere a los equipos, Renault Sport comanda las acciones con 172 puntos, seguido por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 112 y Chevrolet YPF con 44. Honda Racing (28) es el cuarto, Fiat Racing Team Súper TC200 (22) quinto y Citroën Total Racing Súper TC2000 Team (19) cierra la tabla en el sexto lugar.
Dentro de las marcas, Renault domina con 172 unidades, escoltado por Toyota con 112 y Chevrolet con 36. La cuarta colocación es de Honda (28), quinto marcha Fiat con 20 y la sexta ubicación es de Citroën (16).
Lo que viene: La sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 21 de Julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, escenario que recibirá a la categoría luego de siete años de ausencia.
.......... ...

Súper TC 2000
Calendario 2019

07-Abr Alta Gracia
28-Abr General Roca
19-May El Villicum
09-Jun Rosario
30-Jun Paraná
21-Jul Salta
18-Ago San Nicolás
15-Set Callejero Santa Fe (*)
06-Oct A confirmar
10-Nov 200 Kms. Buenos Aires
08-Dic A confirmar
15.Dic Gran Premio Coronación


Nota: (*) No corre la Fórmula Renault 2,0

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2019
Noticias Anteriores
Rosario - 4ª fecha: Ardusso ganó y la "troupe" del Renault subió al podio

El piloto de Las Parejas alcanzó su primera victoria de la temporada y junto a sus compañeros Pernía y Milla le dieron el podio completo a Renault Sport. El "Tanito" Pernía se mantiene como líder del campeonato... ver nota completa
.......... ...
El Villicum - 3ª fecha: Toyota logró el 1-2 con Rossi y Santero

Matías Rossi se quedó con la final por delante de su compañero de equipo Julián Santero y de Matías Milla, del Renault Sport. Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Leonel Pernía sigue liderando el campeonato... ver nota completa
.......... ...
General Roca - 2ª fecha: Pernía mantiene el invicto en la era turbo. Otro 1-2 de Renault Sport con Ardusso
Leonel Pernía se llevó su segunda victoria consecutiva en la temporada 2019 del Súper TC2000. El podio lo completaron Facundo Ardusso, compañero de equipo en Renault Sport del "Tanito", y Mariano Werner, del Fiat Racing Team STC2000... ver nota completa
.......... ...
Alta Gracia - 1ª fecha: Pernía abrió la era turbo ganando. Ardusso completó el 1-2 de Renault Sport
Leonel Pernía puso su sello, ayer logró la pole y hoy dominó de punta a punta la competencia que lo declaró como el primer ganador de la era "Turbo". Facundo Ardusso se pudo recuperar para brindarle el 1-2 al equipo Renault Sport.... ver nota completa
....................... . 
Pretemporada 2019: Comienza la era turbo. Honda Racing con todo listo para su regreso
Honda Racing presentó oficialmente a su equipo deportivo para la temporada 2019. José Manuel Urcera, Ricardo Risatti y Juan Ángel Rosso serán los pilotos oficiales que conducirán los Honda New Civic, el modelo más ganador en la historia de la categoría con 88 victorias... ver nota completa
.......... ...
2018, el año de Renault

La marca francesa logró coronar una excelente temporada en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC200 del 20180, ya que además de festejar el segundo título consecutivo de Facundo Ardusso, se impuso en el torneo de Marcas y Equipos... ver nota completa
Alta Gracia 2018 - 12ª fecha: Bicampeonato para Ardusso. Werner triunfó en el "Oscar Cabalén"
Por segunda temporada consecutiva, Facundo Ardusso se coronó Campeón. El piloto del Renault Sport culminó 5° , alcanzándole ello para repetir el anhelado galardón. Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) ganó escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami... ver nota completa
....................... . 
.......... ...
Campeonatos anteriores
2016
20-Mar Trelew
10-Abr Rosario(c)
08-May San Martín
29-May Alta Gracia I
19-Jun Termas de Río Hondo
03-Jul Oberá
31-Jul 200 Km. Buenos Aires
04-Set Callejeo de Santa Fe
25-Set Toay
23-Oct San Juan
06-Nov General Roca
27-Nov Alta Gracia II
Nota:
(c) junto al RallyCross CARX
2015 2014 2013 2012
Súper TC2000 - Campeonato 2019
Paraná - 5ª fecha
Espectacular victoria de Rossi con Toyota
2-3 para Renault y Pernía sigue al frente en el torneo

30-Jun-2019 (Prensa STC2000).- Es una victoria de esas que no se olvidan, Matías Rossi se adjudicó con su Toyota Corolla la 5ª fecha de la temporada del Súper TC2000, la cual se desarrolló en el autódromo “Ciudad de Paraná”. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pasó a la cima en la última vuelta con una maniobra brillante que Significó su 32º éxito en la categoría, la 2ª en la temporada y el 4º con la misma en la capital entrerriana.
Ardusso y Pernía fueron los escoltas. El "Tanito" sigue liderando el certamen de pilotos.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso y Leonel Pernía, ambos del Renault Sport, completaron el podio.
Con una jornada ventosa, la competencia se puso en marcha y Ardusso ejecutó una gran partida para saltar de cuarto a segundo y posteriormente aprovechar un exceso de Pernía para ser el líder. Rossi no hizo una buena salida, pero también pudo capitalizar el error del piloto de Tandil para mantener la segunda ubicación.
Por su parte, Ricardo Risatti (Honda Racing) se aferraba al tercer lugar, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) protagonizaban un toque que producía que ambos pincharan un neumático y debieran pasar por boxes.
Tras un arranque intenso, los dos punteros hacían una luz de ventaja y Risatti comenzaba a ver como Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Pernía y Matías Milla (Renault Sport) se agolpaban a la cola de su Honda All New Civic. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba posiciones tras haber largado 15to.
La pelea por el último escalón del podio empezaba a tomar temperatura porque cuando se cumplían 12 giros, el “Tanito” daba cuenta de Chapur y dos vueltas más tardes los dos se entreveraban en una maniobra que también involucraba a Risatti y Milla.
En la recta final de la competencia, Pernía alcanzaba la tercera ubicación. En tanto, José Manuel Urcera (Honda Racing) era participe de un despiste con su compañero Juan Ángel Rosso (Honda Racing), situación que generó el ingreso del Auto de Seguridad a tres vueltas para la bandera a cuadros.
Cuando se produjo el relanzamiento, Rossi se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y lo persiguió de cerca hasta el último giro, donde aprovechó el viento en contra que tenía el de Las Parejas para tirarse por adentro en la frenaje de la segunda variante del circuito paranaense y hacerse con la punta.
De esta manera, el piloto de Del Viso cosechó su cuarta victoria en el Club de Volantes Entrerrianos, escoltado por Ardusso y Pernía. La cuarta colocación el correspondió a Santero y quinto concluyó Risatti.
El top 10 lo completaron Chapur, Milla, Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).
El Campeonato: Con los resultados de este fin de semana, Pernía sigue en la cima del campeonato con 88 puntos, escoltado por Ardusso con 72 y Rossi con 64 unidades.
Lo que viene: La sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 19, 20 y 21 de Julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.
Declaraciones
Matías Rossi
(1°): “Estoy emocionado como pocas veces. En el automovilismo se sufre mucho, por eso hay que disfrutar estas cosas. Es un triunfo que lo voy a recordar. En la clasificación se notó bastante el lastre al momento de acelerar y de frenae, como era de esperar. Pero lo más importante es que el Corollamostró un muy buen balance, eso es lo que nos dejó tranquilos para el momento de correr. No sabía bien en cuánto afectarán los kilos en el rendimiento en la carrera, que siempre magnifica el desgaste. SAbía que tenía un buen auto, equilibrado tanto en el tren delantero como en el trasero que me daba buenas expectativas para ir por la carrera. Largar desde la primera fila me ilusiono con poder lograrlo. Hasta ahí vinías saliendo todo a la perfección, tal cual como lo habíamos planificado con el equipo en el taller.
En la final, la maniobra la tenía estudiada y medida, pero había que ejecutarla. Necesitaba descontar puntos en el torneo, para lo que el 2º lugar era bueno, pero a su vez quería ganar. Consideré que la maniobra era segura y por eso la hice. Salió muy bien. Tengo una emoción única, esa que genera una victoria en la última vuelta y la magnitud del rival, ya que Ardusso es el actual bicampeón de la categoría. Es un triunfo que emociona. Otra vez Paraná me da una alegría enorme. Me siento cómodo en este tipo de pistas con velocidades de curva sostenidas, como sucede acá o el ‘Rosendo Hernández’ de San Luis. Claro que siempre hay que manejar buenos autos y el Corolla sigue funcionando muy bien y estamos firmes para pelear por el campeonato. Estamos más cerca, más allá de la distancia en los puntos, lo que me ilusiona es el rendimiento del auto. Estamos muy bien para pelear por el título"
.
Facundo Ardusso (2°): “Me voy con bronca, un poco amargado. Después de hacer una excelente largada, tomar la punta y resolver bien la primera vuelta, lideré la carrera por 23 vueltas y en la última perdí por una gran maniobra de Matías (Rossi). En la recta se me acercaba, en las curvas me alejaba, pero no podía descuidarme. Fui a fondo, sabía que estábamos más o menos en el mismo nivel, aunque sentía que él estaba un pasito por arriba. Miro el vaso medio lleno, largar cuarto y terminar segundo no está mal. Los kilos se sienten, y afectó los frenos en mitad de carrera en adelante. A trabajar para estar mejor en lo que viene, agradezco a todo mi equipo por este fin de semana".
Leonel Pernía (3°): “Siento que tuve un gran auto, para pelear adelante. Habíamos trabajado muy bien en la prueba libre por el tema del ritmo para la final, pero tenemos que ver bien por qué el auto perdió grip en el primer golpe de volante para entrar a la curva cuando Facu me lleva contra la cuerda tras su gran largada. Ahí ensucié un poquito la goma, y seguro el viento también tuvo algo que ver. Entro en semitrompo y por muy poco no perdí el auto, los reductores me ayudaron a no descontrolarme tanto. Volví y desde entonces fue atacar y atacar. La lucha fue fuertísima con Chapur y Risatti, cuando lo superé por primera vez rompí la llanta. En la segunda maniobra con 'Caito´(Tisatti) en la chicana, me tiro por dentro y se cierra, me hace ir arriba del piano y toco el cono. A juzgar por lo que pasó en la primera vuelta, me voy mucho más contento de lo que estaba en ese momento. Se dio esa carrera que todos estábamos esperando, con varios autos peleando por cosas importantes. Con los kilos pude avanzar, porque tuve un auto equilibrado, me fue mucho más complicado frenar y perdí acelerando".
Facundo Chapur (6°): “Cerramos un buen trabajo en Paraná, largamos bien, fuimos para adelante y ganamos un par de posiciones en el inicio mismo. Fue clave. El rendimiento luego no decayó y estuvimos muchas vueltas a tiro de la punta y expectantes de subir al podio. Luché toda la final, sin tregua ni descanso con Leonel Pernía y Julián Santero, en un pelotón muy parejo y tuvimos varias maniobras picantes, de esas que les gustan a los pilotos y a la gente. Si bien esta vez en la mayoría salí perdiendo fue emocionante. Encontramos un camino de desarrollo en el auto que empieza a dar los resultados esperados. Nos quedan cosas por mejorar, los otros tambiénv ]trabajan… pero carrera tras carrera es evidente que estamos más cerca y eso es importante. Nos falta todavía alcanzar un balance más preciso. Con la mente puesta en el trabajo y en el día a día vamos a acercanos más”.
Marcelo Ciarrocchi (8°): “Tuvimos un fin de semana positivo. Evolucionamos claramente y el Citroën C4 Lounge transita una etapa de desarrollo más lógica y predecible que permite comenzar, ahora, a justar cosas mucho más puntuales para estar cerca de la punta. Más allá del plano particular también fue una buena carrera para el equipo, creciendo y estando en el pelotón de lucha. Gané varios puestos en la largada y pude mantener un muy buen ritmo de carrera para luchar de igual a igual con autos que consideramos estaban un paso adelante de nosotros. Tenemos un buen panorama por delante”.
Súper TC2000 - 5ª fecha 2019 - Paraná
Carrera Final (24 vueltas)
1° 17 Matías Rossi (Toyota Corolla) 37m44s833
2° 1 Facundo Ardusso (Renault Fluence) a 0s894
3° 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) a 1s144
4° 68 Julián Santero (Toyota Corolla) a 1s511
5° 14 Ricardo Risatti (Honda Civic) a 3s099
6° 79 Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 3s391
7° 28 Matías Milla (Renault Fluence) a 3s790
8° 25 Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) a 4s527
9° 21 Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) a 5s114
10° 2 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 5s308
11° 30 Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) a 6s350
12° 44 Mariano Werner (Fiat Tipo) a 6s517
13° 5 Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) a 6s961
14° 29 Facundo Conta (Renault Fluence) a 7s723
15° 86 Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 1 vuelta
16° 51 José Manuel Urcera (Honda Civic) a 3 vueltas
17° 34 Juan Ángel Rosso (Honda Civic) a 4 vueltas
Promedio del Ganador: 160.949 km/h.
Récord de Vuelta: N° 68 (Santero) en la 3ª vuelta conn 1m29s220 a 170.235 km/h.
Campeonato de Pilotos 2019
(disputadas 5 fechas)

1° 3 Leonel Pernía 88 (2 v)
2° 1 Facundo Ardusso 72 (1 v)
3° 17 Matías Rossi 64 (2 v)
4° 68 Julián Santero 48
5° 28 Matías Milla 36
6° 86 Agustín Canapino 28
7° 14 Ricardo Risatti 17
8° 79 Facundo Chapur 16
9° 44 Mariano Werner 15
10° 30 Tomás Gagliardi Genné 12
11° 51 José Manuel Urcera 11
12° 29 Facundo Conta 7
13° 2 Bernardo Llaver 4
14° 5 Fabián Yannantuoni 4
15° 21 Matías Muñoz Marchesi 3
16° 34 Juan Ángel Rosso 2
Sin Puntos
N° 25 Marcelo Ciarrocchi
Nota:( v) Piloto con victoria
Paraná - Clasificación
El "Tanito" Pernía no aflojó hasta la pole
29-Jun-2019 (Prensa STC2000).- El nacido en Tandil consumó su pole número 12 en la categoría y será el primero en cargar los 70 kilos de lastre para la final del domingo.
Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport fueron los más veloces de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) terminaron como escoltas.
En el primer corte clasificatorio, Rossi fue el dominador con un registro de 1m27s322 y se aseguró los puntos inciales de la tanda cronometrada. Junto con el piloto de Toyota, Pernía, Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Milla (Renault Sport), Risatti y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) accedieron a la definición.
La Súper Clasificación vivió el mano a mano entre el hombre de Del Viso y el de Tandil. El actual puntero del campeonato fue quien prevaleció al registrar 1m27s463 y cosechar su pole position número 12 en la categoría. El último ganador en el escenario entrerriano quedó segundo, a 136 milésimas y Risatti fue tercero, a 1s062 del más veloz.
En pista, Llaver había culminado cuarto y Ardusso quinto. Sin embargo, el mendocino fue excluido porque su Cruze no respetaba el artículo 10.6 del Reglamento Técnico, lo que hizo que el piloto de Las Parejas ascendiera un puesto.
Por su parte, Milla cerró el grupo que accedió al último corte, pero no registró tiempos. A pesar de esto, el oriundo de Campana se benefició con la sanción al hombre de Chevrolet y se quedó con la quinta ubicación.
El top 10 lo completaron Facundo Conta (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000).
De cara a la competencia del domingo, Pernía cargará 70 kilos de lastre, Rossi 60 kilos, Risatti 55 kilos y Ardusso 50 kilos.
Lo que viene: Con el actual puntero del certamen ocupando el mejor cajón de la grilla, la final del Súper TC2000 está pactada a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:00 horas.

Súper TC2000 -
5ª fecha 2019 - Paraná


Súper Clasificación
(los mejores 5 de la Q1)
1° 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) 1m27s464
2° 17 Matías Rossi (Toyota Corolla) 1m27s600 a 0s136
3° 14 Ricardo Risatti (Honda Civic) 1m28s526 a 1s062
4° 1 Facundo Ardusso (Renault Fluence) 2m34s502 a 1m07s038
Sin Tiempos
5° 28 Matías Milla (Renault Fluence)
Promedio del 1°: 173,653 km/h.

Clasificación (Q1-Todos)
1° 17 Matías Rossi (Toyota Corolla) 1m27s322
2° 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) 1m27s484 a 0s162
3° 1 Facundo Ardusso (Renault Fluence) 1m27s613 a 0s291
4° 28 Matías Milla (Renault Fluence) 1m27s951 a 0s629
5° 14 Ricardo Risatti (Honda Civic) 1m28s099 a 0s777
6° 29 Facundo Conta (Renault Fluence) 1m28s157 a 0s835
7° 79 Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) 1m28s181 a 0s859
8° 30 Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) 1m28s215 a 0s893
9° 21 Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) 1m28s227 a 0s905
10° 44 Mariano Werner (Fiat Tipo) 1m28s247 a 0s925
11° 51 José Manuel Urcera (Honda Civic) 1m28s370 a 1s048
12° 25 Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) 1m28s409 a 1s087
13° 86 Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 1m28s507 a 1s185
14° 34 Juan Ángel Rosso (Honda Civic) 1m28s555 a 1s233
15° 68 Julián Santero (Toyota Corolla) 1m28s563 a 1s241
16° 5 Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 1m29s124 a 1s802
Sin Tiempos
17° 2 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) (rtam)
Promedio del 1°: 173,936 km/h.
Retiro de tiempos (rtam): N° 2 (Llaver) por no dar la altura mínima
.......... ...
Paraná - 2° Entrenamiento Sabatino
Toyota sigue dominando, ahora con Rossi
29-Jun-2019 (Prensa STC2000).- El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fue el más veloz en la segunda tanda de prácticas de la quinta fecha del Súper TC2000 que se desarrolla en el trazado de Paraná. Ardusso y Pernía lo escoltaron con los Renault Fluence. A las 16:10 comenzará la clasificación con el nuevo sistema
Al igual que lo hizo en la prueba colectiva del viernes, y tal como dominó su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero en el ensayo de la mañana, Matías Rossi puso al Toyota Corolla en lo más alto del entrenamiento en el autódromo en la capital entrerriana. El "Misil" marcó 1m28s074 en su mejor vuelta de once y doblegó por solamente 15 milésimas a Facundo Ardusso, quien recuperó el óptimo funcionamiento de su Renault Fluence tras padecer con un sensor de la caja de velocidad en el inicio de la acción del sábado.
Leonel Pernía fue el tercero más veloz con el otro Renault Fluence de la escuadra comandada por Marcelo Ambrogio, quedando a 165 de Rossi, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Santero completaron el quinteto de punta.



Súper TC2000
5ª fecha 2019 - Paraná

2° Ensayo

1° 17 Matías Rossi (Toyota Corolla) 1m28s074
2° 1 Facundo Ardusso (Renault Fluence) 1m28s089 a 0s015
3° 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) 1m28s239 a 0s165
4° 86 Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 1m28s407 a 0s332
5° 68 Julián Santero (Toyota Corolla) 1m28s617 a 0s543
6° 21 Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) 1m28s711 a 0s637
7° 28 Matías Milla (Renault Fluence) 1m28s804 a 0s730
8° 44 Mariano Werner (Fiat Tipo) 1m28s903 a 0s828
9° 14 Ricardo Risatti (Honda Civic) 1m28s985 a 0s911
10° 29 Facundo Conta (Renault Fluence) 1m29s091 a 1s018
11° 2 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 1m29s179 a 1s105
12° 30 Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) 1m29s275 a 1s201
13° 51 José Manuel Urcera (Honda Civic) 1m29s357 a 1s283
14° 79 Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) 1m29s566 a 1s492
15° 5 Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 1m29s669 a 1s595
16° 34 Juan Ángel Rosso (Honda Civic) 1m29s720 a 1s646
17° 25 Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) 1m29s984 a 1s910
Promedio del 1°: 172.450 km/h.
Paraná -1° Entrenamiento Sabatino
Santero mantiene la tendencia de Toyota
28-Jun-2019 (Prensa STC2000).- El mendocino del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cerró su mejor vuelta en el final de la primera tanda de entrenamientos y se adueñó de la primera referencia del sábado. Werner y Canapino culminaron como escoltas.
Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con lo mejor del primer entrenamiento del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta contienda de la temporada. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
La tanda comenzó con una pista húmeda, pero mejoró en el transcurso de los minutos. Santero, Werner y Canapino capitalizaron el estado del piso y sobre el final pudieron meterse adelante de Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF), quien había tomado las riendas de la actividad cuando se acercaba la bandera a cuadros.
El mendocino de Toyota cerró su intento en 1m29s819 y culminó en lo más alto del clasificador. El oriundo de Guaymallén relegó por 15 centésimas al entrerriano de Fiat y por 21 al crédito de Arrecifes. Gagliardi Genné finalizó en la cuarta ubicación y Leonel Pernía (Renault Sport) fue quinto.
El top 10 lo completaron Matías Milla (Renault Sport), Facundo Conta (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Ricardo Risatti (Honda Racing).
Por su parte, Facundo Ardusso (Renault Sport), que ayer había quedado como escolta en la prueba libre, tuvo inconvenientes con el sensor de la caja de velocidades y no pudo mostrarse competitivo en el inicio del sábado.
Lo que viene: La actividad del Súper TC2000 continuará a las 13:10 con la puesta en marcha del segundo entrenamiento, mientras que a las 16:10 tendrá lugar la clasificación y desde las 16:35 se disputará la Súper Clasificación.



Súper TC2000
5ª fecha 2019 - Paraná

1° Ensayo

1° 68 Julián Santero (Toyota Corolla) 1m29s819
2° 44 Mariano Werner (Fiat Tipo) a 0s156
3° 86 Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 0s211
4° 30 Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) a 0s309
5° 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) a 0s379
6° 28 Matías Milla (Renault Fluence) a 0s444
7° 29 Facundo Conta (Renault Fluence) a 0s498
8° 17 Matías Rossi (Toyota Corolla) a 0s577
9° 2 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 0s661
10° 14 Ricardo Risatti (Honda Civic) a 0s762
11° 79 Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 0s813
12° 34 Juan Ángel Rosso (Honda Civic) a 0s909
13° 25 Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) a 1s748
14° 51 José Manuel Urcera (Honda Civic) a 1s803
15° 5 Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) a 2s311
16° 21 Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) a 3s153
17° 1 Facundo Ardusso (Renault Fluence) a 3s813
Promedio del 1°: 169,100 km/h.
Retiro de una vuelta: N° 25 (Ciarrocchi) por exceder límite de pista
Paraná - Pruebas Libres
Aparecieron Rossi y Toyota, al final, para hacerse del "1"
28-Jun-2019 (Prensa STC2000).- El piloto del Toyota apareció sobre el final de la tanda y quedó en lo más alta de la tanda libre que abre el fin de semana.
Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fue el más rápido de la prueba libre del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) concluyeron como escoltas.
Bajo un cielo nublado y con la amenaza de lluvia latente, el Súper TC2000 dio comienzo a su actividad en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos. Ricardo Risatti (Honda Racing) marcó 1m29s385 para adueñarse de la primera referencia en el inicio de la tanda. El piloto de Laboulaye era seguido por Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team-foto) y el local Werner.
Luego de que los tiempos no se modificaran en gran parte del entrenamiento, la aparición de los seis pilotos líderes del campeonato en pista generó movimiento. En los minutos finales, Rossi cerró su mejor intento en 1m28s069 para quedar en lo más alto del clasificador.
El piloto de Del Viso desbancó por 17 centésimas a Ardusso y por 34 al entrerriano Werner con el Fiat N° 44 (foto). Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) se metieron cuarto y quinto, respectivamente.
Más atrás concluyeron: Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), "Caito" Risatti, Facundo Conta, Leonel Pernía, ambos del Renault Sport. y "Facu" Chapur.
Lo que viene: La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará mañana a partir de las 9:25 con el primer entrenamiento libre, mientras que el segundo se pondrá en marcha a las 13:10. La clasificación arrancará a las 16:10 y la Súper Clasificación comenzará a las 16:35.




Súper TC2000 - 5ª fecha 2019 - Paraná - Pruebas Libres
1° Matías Rossi (Toyota Corolla) 1m28s069
2° Facundo Ardusso (Renault Fluence) 1m28s247 a 0s178
3° Mariano Werner (Fiat Tipo) 1m28s412 a 0s343
4° Julián Santero (Toyota Corolla) 1m28s470 a 0s401
5° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 1m28s854 a 0s785
6° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 1m28s926 a 0s857
7° Ricardo Risatti (Honda Civic) 1m28s949 a 0s880
8° Facundo Conta (Renault Fluence) 1m28s959 a 0s890
9° Leonel Pernía (Renault Fluence) 1m29s046 a 0s977
10° Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) 1m29s046 a 1s007
11° Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) 1m29s094 a 1s025
12° Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) 1m29s232 a 1s163
13° Matías Milla (Renault Fluence) 1m29s338 a 1s269
14° José Manuel Urcera (Honda Civic) 1m29s415 a 1s346
15° Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) 1m29s567 a 1s498
16° Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 1m29s584 a 1s515
17° Juan Ángel Rosso (Honda Civic) 1m29s889 a 1s820
Promedio del 1°: 172.460 km/h.
Retiro de tiempos de dos vueltas: N° 34 (Rosso) por exceder límites de pista
Retiro del tiempo en una vuelta: N° 2 (Llaver), N° 21 (Muñoz Marchesi) y N° 51 (Urcera) por exceder limites de pista.
El Toyota va a Paraná con la intención recortar puntos
26-Jun-2019 (Prensa TGRA).- La escuadra japonesa buscará la victoria con Rossi y Santero, pero además quiere descontarle a los líderes del certamen.
Luego de ocho años de ausencia, el Súper TC2000 regresará el próximo fin de semana al autódromo de Paraná y los Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia volverán a competir en el circuito en el cual lograron el campeonato 2011 junto a Matías Rossi, en el último año de la categoría bajo la denominación TC2000. Ahora, en medio de la nueva era de motores Turbo y con una nueva generación de Corolla en pista, Rossi y Julián Santero tendrán el mismo objetivo de aquel entonces, repetir la victoria en suelo entrerriano.
La quinta fecha de la temporada llega con importantes novedades deportivas ya que en Paraná comenzará a aplicarse el sistema de penalización por lastre que afectará a los cuatro primeros de la clasificación del sábado. El objetivo de generar mejores espectáculos en pista hará que sólo para la carrera del domingo el autor de la pole cargue en su auto 70 kilos adicionales al peso del vehículo, el segundo cargará 60, el tercero 55 y el cuarto 50.
“ El auto de carrera trabaja con aceleraciones y al aumentar la masa del auto se complica llegar a las mayores aceleraciones, entonces sin dudas que la aplicación de lastres dificultará en todos los sentidos la performance del auto. Como está planteado el sistema de penalización, solo para los cuatro primeros, lo que seguramente ocurrirá es que éstos no se van a poder despegar del resto del pelotón y posiblemente se abrirán más oportunidades de sobrepasos.
Tenemos que analizar después de esta carrera cómo se comporta el auto con el lastre, en nuestro caso consideramos que lo mejor será clasificar lo más adelante que se pueda y observar qué sucede en la práctica. La clasificación da puntaje y siempre es mejor estar adelante”
, considera Diego Bruna, Director Técnico del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, sobre el impacto que tendrá el lastre en el rendimiento del auto en carrera.
Los Corolla, con Rossi y Santero al volante, llegan a Paraná en gran nivel de rendimiento, el cual ya quedó demostrado con el correr de las fechas pasadas. Para el fin de semana el objetivo, junto con buscar la victoria, será recortar puntos con respecto a los líderes del torneo.
“Volvemos a Paraná después de mucho tiempo, a un circuito que me gusta mucho para manejar. Es una pista que tiene varios lugares de sobrepaso y en este contexto habrá que ver cómo funciona el nuevo sistema de penalizaciones por lastre que se estrenará luego de la Clasificación. En nuestro caso llegamos con un muy buen rendimiento general en nuestro Corolla, funcionando muy bien en pistas diferentes y espero que podamos extender esa buena performance ahora en Paraná. Tenemos que seguir sumando fuerte y analizar muy bien cómo estaremos con el peso extra en caso de que terminemos la Clasificación entre los cuatro primeros”, indicó el piloto de Del Viso.
Por su parte, el mendocino marcó cuáles son sus objetivos para el fin de semana. “Vamos a Paraná con la gran incógnita que nos presenta el nuevo sistema de lastre que se aplicará posterior a la Clasificación. En mi caso personal espero ingresar en la Súper Qualy y quedar lo más adelante posible, así que veremos luego, si lo logramos, cómo nos prepararemos para correr con peso extra, de manera tal que los kilos influyan de la menor forma posible. Por lo demás, estamos transitando una muy buena temporada con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y espero que podamos mantenernos arriba, descontar puntos en el torneo y, desde luego, luchar por la victoria”, manifestó Santero.
El Fiat Racing Team uiere ser protagonista en Paraná
26-Jun-2019 (Prensa STC2000).- La escuadra que representa a la marca italiana concretó un ensayo aerodinámico en San Nicolás y viaja confiada a la quinta fecha del año.
El Equipo Fiat Racing Team disputará este fin de semana la 5ª fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, donde buscará ser protagonista con los Fiat Tipo de Mariano Werner (foto), Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.
La escuadra dirigida por Ulises Armellini y con la asistencia técnica del DTA Racing se prepara de gran forma para la competencia paranaense, donde tendrá la oportunidad de seguir desarrollando los Fiat Tipo y buscará luchar por los puestos de vanguardia.
Para este fin de semana, el equipo nicoleño trabajó intensamente en sus tres unidades en busca de mejorar el potencial y para ello desarrolló diferentes pruebas en el “rolo” y también un ensayo aerodinámico en el autódromo de San Nicolás con el objetivo de dar un salto en la performance de los modelos italianos.
El martes, con Werner como piloto, el Fiat Racing concretó diferentes pruebas en el trazado bonaerense y obtuvo importantes datos para trabajar en el taller y aplicarlos en la quinta competencia de la temporada 2019 de Súper TC2000.
Las conclusiones de los ensayos de parte de Ulises Armellini fueron las siguientes: “Probamos muchos elementos aerodinámicos buscando datos que hasta el momento desconocíamos y obtuvimos mucha información y elementos para trabajar en el taller en la previa de la carrera de Paraná para poder aplicarlos en los tres Fiat”.
Será un fin de semana especial ya que Werner será local en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos y buscará aprovechar al máximo esa condición; mismo objetivo que tendrán el “Patito” Yannantuoni (autor de la pole position en el año 2005-foto) y el chaqueño Muñoz Marchesi, quien se impuso en circuito en la Fórmula 2.0 Renault en la campaña 2006.
El Fiat Racing Team realiza pruebas aerdonámicas
25-Jun-2019 (Prensa SMA).- El equipo Fiat Racing Team de Súper TC2000 desarrolla una prueba aerodinámica con los Fiat Tipo y Mariano Werner en el autódromo de San Nicolás de cara la quinta fecha a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo "Ciudad de Paraná.
El equipo comandado por Ulises Armellini se trasladó unas cuadras al cercano trazado nicoleño con la premisa de realizar pruebas aerodinámicas para sacar conclusiones para la próxima competencia en la ciudad capiltal de la provincia de Entre Ríos.
Comenzaron temprano a la mañana y esperan trabajar en pista hasta las 17:00 horas en un día soleado aunque el frío y el viento los complica un poco.
El Súper TC2000 y su relación con Paraná
25-Jun-2019 (Prensa STC2000).- Aunque con el nuevo nombre nunca visitó el trazado entrerriano, la competencia del próximo fin de semana será la quinta desde el cambio de reglamento de 2004.
El Súper TC2000 visitará por primera vez el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná. Sin embargo, desde el cambio reglamentario de 2004, la categoría transitó en cuatro ocasiones el trazado entrerriano.
El primer antecedente data del 30 de Mayo de 2004, cuando el TC2000 disputó su cuarta fecha. Diego Aventín se adueñó de la pole position, mientras que Norberto Fontana se quedó con la victoria.
Al año siguiente, el 27 de Marzo, era el día en el calendario que señalaba la segunda contienda de la temporada. Fabián Yannantuoni era el hombre de la clasificación y Matías Rossi entraba en la historia, ya que obtenía su primer triunfo en la divisional.
El 26 de Noviembre de 2006, Paraná fue el epicentro del cierre del campeonato para el TC2000 y allí Gabriel Ponce de León era quien se quedaba con los puntos del sábado y Rossi sumaba su segundo éxito en la pista paranaense, consagrándose campeón por primera vez.
Tras el cierre del 2006, el Club de Volantes Entrerrianos debió esperar hasta el 27 de Noviembre de 2011, cuando nuevamente fue la sede del "Gran Premio Coronación". Christian Ledesma consumó la pole position y el piloto de Del Viso cosechó su tercera victoria en dicho escenario y sumaba su tercera corona.
Ya con el nuevo nombre de la categoría, la capital entrerriana fue la encargada de recibir la primera prueba con el motor turbo de Oreca. El ensayo se llevó a cabo el pasado 5 de Marzo y lo tuvo como protagonista al Fiat Tipo del Fiat Racing Team Súper TC2000 y a Damián Fineschi, quien fue el piloto.
Además, Paraná será el autódromo que verá por primera vez implementarse el sistema de lastre post clasificación que se aprobó en la última reunión interfábricas. Vale recordar que el poleman cargará 70 kilos, el segundo 60, tercero 55 y el cuarto 50, peso con el que deberá correr la final del domingo.
Presentaron en Paraná las 5ª fechas del Súper TC 2000 y del TC2000
14-Jun-2019 (Prensa STC2000).- La quinta fecha del Campeonato 2019 del Súper TC2000 y del TC 2000 fueron presentadas en la mañana de hoy en el Hotel Gran Paraná de la ciudad capital entrerriana.
El Súper TC2000 lanzó en la mañana de hoy su quinta fecha de la temporada, que se desarrollará el próximo 28, 29 y 30 de Junio en el autódromo de Paraná y el TC 2000 disputará también la quinta fecha que se desarrollará el próximo fin de semana. La presentación se llevó a cabo en el Hotel Gran Paraná marcó el inicio de la quinta contienda del TC2000 y la cuarta del Turismo Pista, que este fin de semana corren en el trazado paranaense.
El panel de la conferencia de prensa estuvo integrado por el Presidente de Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, los pilotos Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Por el lado del TC2000 dijo presente el representante local Exequiel Bastidas (DTA Racing) y del Turismo Pista asistieron su Presidente Miguel Bongioanni y el piloto de la Clase 2, Favio Grinóvero.
El primero en tomar la palabra fue Mariano Werner, quien comentó sus sensaciones al poder presentarse ante su gente. “Contento de estar presentando está carrera. Soy optimista de poder funcionar bien de local. No venimos en el mejor momento, pero que sea Paraná a uno lo impulsa para mejorar. El equipo va a trabajar fuerte, tenemos una prueba prevista, lo que nos va a permitir llegar bien posicionado ante Renault. Se van a encontrar con un Súper TC2000 muy distinto al del 2011, muy moderno y con un motor turbo. Ojalá podamos aportar un buen espectáculo, que es lo que la gente se merece”, manifestó el entrerriano.
Luego fue el turno de Ardusso, que manifestó: “Venimos teniendo una gran temporada con todo el equipo Renault Sport y junto al Toyota estamos marcando el camino. Llegamos a Paraná con buenas expectativas y buscando seguir siendo el equipo a vencer. Además venimos a una pista que, a mi forma de ver, es una de las mejores del país. Cuando corrimos en 2011 pude hacer la pole y terminar cuarto en la final. Por otro lado, celebró que venga primero el TC2000 y luego el Súper TC2000 porque es una forma de generar expectativa en el público”.
A continuación, Pisano relató sus expectativas por recibir al Súper TC2000. “Nosotros este 7 de Junio cumplimos 78 años como institución y es un gran orgullo contar con el Súper TC2000 en este mes. La presencia de la categoría es una forma de recordar a los grandes dirigentes que nos enseñaron a trabajar en este gran autódromo y a la Comisión Directiva que trabaja de manera denodada para mantener el club”, expresó el titular del Club de Volantes Entrerrianos.
Por su parte, Miguel Bongianni también dio su parecer: “Estamos agradecidos a todos los integrantes del Club de Volantes Entrerrianos en la figura de Romeo Pisano, a todo el TC2000 y Súper TC2000, que siempre colaboran, no sólo con sus categorías, sino también con las nuestras. Somos una excepción rara por la cantidad de autos, pero nosotros trabajamos y nos preocupamos por eso. Tratamos de conservar esa tendencia y de brindarle al piloto y al equipo un buen servicio”.
Otro de los que tomó la palabra fue Exequiel Bastidas, quien este fin de semana correrá como local en el TC2000. “Esperemos tener un buen fin de semana porque será mi primera vez corriendo de local y es mi primer año dentro del TC2000. Tal vez no venimos funcionando como queremos, pero el equipo está trabajando mucho para poder revertirlo. Esperemos que todo se desarrollé de la mejor manera y que el público nos acompañe el fin de semana”, señaló.
Por último, Favio Grinóvero también se mostró contento por presentarse frente a su gente. “Quiero agradecerles a todos por poder estar corriendo en Paraná y porque el autódromo tenga tanda actividad. Tuvimos un buen comienzo de año, aunque nos caímos un poco la fecha pasada. Estamos muy firmes y con un auto muy competitivo, lo que nos ilusiona para tener un gran fin de semana. Esperemos que el tiempo acompañe, ya que hay que felicitar a las dos categoría por el trabajo de promoción realizado para que la gente se acerque al autódromo”.
Aprobación unánime del lastre al top 4 de la Súper Qualy
11-Jun-2019 (Prensa STC2000).- Luego de la reunión de Interfábricas de la que participaron dos integrantes de cada terminal, el Automóvil Club Argentino y Auto Sports S.A. se resolvió por unanimidad, como indica el Reglamento de Campeonato en el párrafo correspondiente a la Comisión de Constructores, que desde la competencia de Paraná y luego de realizar la súper clasificación, los pilotos que obtengan los primeros cuatro posiciones agreguen a sus vehículos una escala de kilos.
La propuesta, que fue hecha por Auto Sports S.A. fue aprobada por unanimidad con aplicación en todas las competencias, excepto el Callejero de Santa Fe, los "200 Kilómetros de Buenos Aires" y el "Gran Premio Coronación".
La escala aplicable será de 70 kilos al poleman, 60 kilos al segundo clasificado, 55 kilos al tercero y 50 al cuarto quienes deberán afrontar la competencia final de esa manera sin alterar las posiciones que consiguieron culminada la sesión clasificatoria. Finalizada la competencia, estos kilos se descargarán.
© copyright 2006 - 2019 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)