Turismo 4000 Argentino

Calendario 2009

01-Mar Mar de Ajó
22-Mar La Plata I
12-Abr Buenos Aires I
03-May Buenos Aires II
07-Jun La Plata II
26-Jul Buenos Aires III
23-AgoBuenos Aires IV
13-Set Buenos Aires V
04-Oct La PlatA III
11-Nov Buenos Aires VI
13-Dic Buenos Aires VII

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Enduro del Verano
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Facundo Chapur
- Alexis Matteoda
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- PeCom Racing Team
- José Balbiani 
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Facundo Crovo
- Pablo Pérez Companc
Calendarios del 2009
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- MotoGP
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo 4000 Argentino

Calendario 2009

01-Mar Mar de Ajó
22-Mar La Plata I
12-Abr Buenos Aires I
03-May Buenos Aires II
07-Jun La Plata II
26-Jul Buenos Aires III
23-AgoBuenos Aires IV
13-Set Buenos Aires V
04-Oct La PlatA III
11-Nov Buenos Aires VI
13-Dic Buenos Aires VII








Turismo 4000 Argentino

Calendario 2009

01-Mar Mar de Ajó
22-Mar La Plata I
12-Abr Buenos Aires I
03-May Buenos Aires II
07-Jun La Plata II
26-Jul Buenos Aires III
23-AgoBuenos Aires IV
13-Set Buenos Aires V
04-Oct La PlatA III
11-Nov Buenos Aires VI
13-Dic Buenos Aires VII






Turismo 4000 Argentino

Calendario 2009

01-Mar Mar de Ajó
22-Mar La Plata I
12-Abr Buenos Aires I
03-May Buenos Aires II
07-Jun La Plata II
26-Jul Buenos Aires III
23-AgoBuenos Aires IV
13-Set Buenos Aires V
04-Oct La PlatA III
11-Nov Buenos Aires VI
13-Dic Buenos Aires VII



Turismo 4000 Argentino
Calendario 2007

04-Mar La Plata
04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
22-Jul Nueve de Julio
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
28-Oct A Designar
18- Nov La Plata

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
Home CONTACTO
Turismo 4000 Argentino - Temporada 2009 - Primeras seis fechas
Buenos Aires III - 6ª fecha
Roberto Arrausi quebró la hegemonia y se aleja en la punta del campeonato
ver las noticias de la última competencia disputada por el Turismo 4000 Argentino
26-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Venció en la final de Buenos Aires y se afirma en la punta del campeonato. Germán Pietranera fue segundo e Iván Sartori, tercero.
Roberto Arrausi sigue firme en el Turismo 4000 Argentino, al vencer en la competencia del día de hoy en Buenos Aires, en la primera carrera que la categoría disputó en el Circuito N° 7 del escenario capitalino. El líder del campeonato, ahora, está más firme ante el retraso de Héctor Scoppa y el de Javier Funcia, que a una vuelta del final quedó a la vera del camino.
El vencedor aprovechó un problema de frenos en el auto de Germán Pietranera, que lideró parte de la final, y allí comenzó el camino a la victoria del lujanino, más puntero que nunca del campeonato de la categoría. Pietranera, en tanto, tuvo que cuidarse de los asedios de Javier Funcia, hasta el abandono, y de Iván Sartori, quien se encontró con un merecido tercer lugar en la final, que llega tras un gran esfuerzo de su equipo para presentarse en esta carrera.
El cuarto de la final fue Dante Viglianco, a las puertas del podio en otro buen trabajo. Se ubicó por delante de Ricardo Impiombato, que debutó con un buen quinto puesto en la final.
Los diez primeros los completaron Patricio Soto (complicado tras un problema en la clasificación); Hernán Rojas (estrenando un auto nuevo); Roberto Naivirt; Héctor Scoppa (quien largó desde el fondo tras haber evidenciado problemas en el motor) y Javier Funcia, retrasado tras el problema apuntado.
Con estos resultados, Roberto Arrausi sigue siendo puntero del campeonato, ahora con mayor tranquilidad. Suma 107 unidades. Javier Funcia tiene 70 unidades y es el nuevo segundo, por delante de Héctor Scoppa, con 69, y Germán Pietranera, con 64.
La próxima fecha será el 23 de Agosto, en Buenos Aires.

Turismo 4000 Argentino
6ª fecha
Buenos Aires III
Final

1º. ROBERTO ARRAUSI, (Chevrolet) 24m51s889
2º. GERMAN PIETRANERA, (Chevrolet) a 1.344
3º. IVAN SARTORI, (Chevrolet) a 2.098
4º. DANTE VIGLIANCO, (Chevrolet) a 15.914
5º. RICARDO IMPIOMBATO, (Chevrolet) a 9.334
6º. PATRICIO SOTO, (Chevrolet) a 31.922
7º. HERNAN ROJAS, (Chevrolet) a 40.165
8º. ROBERTO NAIVIRT, (Ford Falcon) a 56.098
9º. HECTOR SCOPPA, (Ford Falcon) a 1 vuelta
10º. JAVIER FUNCIA, (Chevrolet) a 2 vueltas
Luego se ubicaron:
FABIO YABAR,
FEDERICO LARROQUE,
DAMIAN CARAMES,
ALFREDO PIETRANERA,
MAURICIO GIOVANETTI,
LEONARDO OLMOS
y CARLOS MISERDA
No Largó : FABIAN HEREÑÚ

Turismo 4000 Argentino
Campeonato
- (Disputadas 6 fechas)
1º 3 ARRAUSI, Roberto (Chevrolet) 107 (2v)
2º 10 FUNCIA, Javier (Chevrolet) 70 (1v)
3º 100 SCOPPA, Héctor (Ford Falcon) 69 (2v)
4º 33 PIETRANERA, Germán (Chevrolet)64 (1v)
5º 32 MISERDA, Carlos (Chevrolet) 55
6º 8 VIGLIANCO, Dante (Chevrolet) 54
7º 17 SARTORI, Iván (Chevrolet) 43
8º 22 NAIVIRT, Roberto (Ford Falcon) 32
9º 55 BRIASCO, Hugo (Ford Falcon) 28
10º 5 BERARDO, Franco (Chevrolet) 26
11º 19 YABAR, Fabio (Chevrolet) 19
12º 26 LARROQUE, Federico (Chevrolet) 18
13º 11 SOTO, Patricio (Chevrolet)16
14º 30 CABEZON, Matías (Chevrolet) 15
15º 65 CARAMES, Damián (Chevrolet) 12
16º 87 IMPIOMBATO, Ricardo (Chevrolet) 10
17º 66 OLMOS, Leonardo (Chevrolet) 9
18º 41 HEREÑU, Fabián (Dodge) 9
19º 20 ROJAS, Hernan (Chevrolet) 8
20º 50 GAMARI, Oscar (Chevrolet) 5
21º 44 FIORINO, Fabián (Chevrolet) 4
22º 4 LAGO, Jorge (Chevrolet) 1
Buenos Aires III - Clasificación: Germán Pietranera confirmó su dominio con la pole
26-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Tras las dos tandas, Germán Pietranera quedó como poleman de la competencia. Arrausi fue segundo y Funcia, tercero.
Germán Pietranera sigue dominando en el Circuito Nº 7 del autódromo de Buenos Aires al hacer la pole en la clasificacion general, con una crono de 58s644/1000 para el giro más veloz. Por escasa diferencia, postergó a Roberto Arrausi al segundo lugar de la clasificación.
Tercero quedó Javier Funcia; cuarto se ubicó Iván Sartori; quinto quedó el debutante Ricardo Impiombato, mientras que los diez primeros los completaron Dante Viglianco, Carlos Miserda, Leonardo Olmos, Roberto Naivirt y Patricio Soto.
Los otros dos debutantes clasificaron 11º y 12º. Se trata de Mauricio Giovanetti y Alfredo Pietranera.

Turismo 4000 Argentino
Bs As III
Clasificación

1º. GERMAN PIETRANERA, (Chevrolet) 58.644
2º. ROBERTO ARRAUSI, (Chevrolet) a 0.085
3º. JAVIER FUNCIA, (Chevrolet) a 0.531
4º. IVAN SARTORI, (Chevrolet) a 0.578
5º. RICARDO IMPIOMBATO, (Chevrolet) a 0.590
6º. DANTE VIGLIANCO, (Chevrolet) a 0.703
7º. CARLOS MISERDA, (Chevrolet) a 0.849
8º. LEONARDO OLMOS, (Chevrolet) a 1.191
9º. ROBERTO NAIVIRT, (Ford Falcon) a 1.851
10º. PATRICIO SOTO, (Chevrolet) a 2.016
Luego se ubicaron:
11º MAURICIO GIOVANETTI,
12º ALFREDO PIETRANERA,
13º FABIAN HEREÑU,
14º FABIO YABAR,
15º DAMIAN CARAMES,
16º FEDERICO LARROQUE y
17º HERNAN ROJAS
Sin Tiempos: HECTOR SCOPPA (Rotura de motor)


Buenos Aires III - Entrenamientos: Germán Pietranera fue el más veloz
25-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- En el Circuito n° 7, Germán Pietranera fue el mas veloz en las tandas de entrenamientos de Turismo 4000 Argentino. Mañana clasifican y corren la final.
Germán Pietranera comenzó siendo el más rápido en la tanda general de entrenamientos de Turismo 4000 Argentino, que disputó tandas no oficiales en el Circuito N° 7. Sobre el Chevrolet atendido por Ruben Bianchi y Roberto Semelmann, cronometró 58s70/100 para el giro más veloz.
El segundo fue Roberto Arrausi, a 20/100 del tiempo más veloz de Pietranera, mientras que el tercero fue Javier Funcia, que quedó a 40/100 del tiempo más rapido. En las primeras consideraciones, los tiempos fueron veloces aunque, se prevé, mañana serán más rápidos aún.
Háctor Scoppa colocó al mejor Ford Falcon, quedando cuarto en estos entrenamientos no oficiales. El piloto de Baradero tuvo un problema con la puerta derecha, la que se abrió y complicó parte del ensayo.
Un total de 18 pilotos estuvieron presentes en la jornada de hoy, que marcó el inicio de la actividad en el autódromo de Buenos Aires. Mañana serán las clasificaciones, y las finales.

Turismo 4000 Argentino - Bs As III - Entrenamientos
1º. GERMAN PIETRANERA, (Chevrolet) 58s70/100
2º. ROBERTO ARRAUSI, (Chevrolet) 58s90/100
3º. JAVIER FUNCIA, (Chevrolet) 59s10/100
4º. HECTOR SCOPPA, (Ford Falcon) 59s20/100
5º. DANTE VIGLIANCO, (Chevrolet) 59s40/100
6º. CARLOS MISERDA, (Chevrolet) 59s50/100
7º. IVAN SARTORI, (Chevrolet) 59s50/100
8º. LEONARDO OLMOS, (Chevrolet) 59s60/100
9º. HERNAN ROJAS, (Chevrolet) 59s60/100
10º. PATRICIO SOTO, (Chevrolet) 59.s0/100
Luego se ubicaron: Alfredo Pietranera, Ricardo Impiombato, Fabian Hereñu, Mauricio Giovanetti, Federico Larroque, Fabio Yabar, Damian Carames y Roberto Naivirt


Los preparativos finales
24-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Con el arribo de los primeros equipos de competición, Turismo 4000 Argentino ya está instalado en el Autodromo de Buenos Aires.
A pesar del frio y de la posibilidad de llegar el Sabado en horas de la mañana, algunos equipos de competición ya arribaron al Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de este fin de semana de una nueva fecha de Turismo 4000 Argentino.
En efecto, los equipos de Héctor Scoppa (Ford Falcon); Roberto Arrausi (Chevrolet); Iván Sartori (Chevrolet) y Fabién Hereñú (Dodge), arribaron al escenario capitalino, donde mañana comenzará la actividad a las 12.00 horas, con la verificación administrativa.
La actividad en pista iniciará a las 14 horas, con entrenamientos para el Turismo 4000 Argentino. El Domingo habrá dos clasificaciones y la final, pactada a las 12 horas en el Circuito Nºº 7, de 2.607 metros de extensión.
Ricardo Impiombato debuta
23-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- El piloto de General Rodriguez llega al Turismo 4000 Argentino este fin de semana. Cuenta con antecedentes en el TC Pista, entre otras categorías.
Ricardo Impiombato llegará este fin de semana al Turismo 4000 Argentino, debutando en la categoría tras un reconocido paso por el automovilismo zonal y nacional habiendo obtenido grandes resultados.
Impiombato compitió en diversas categorías zonales, destacándose su paso por el TC Regional donde fue piloto y dirigente activo de, acaso, una de las divisionales zonales mas importantes del ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Mas luego, capitalizó su experiencia dentro del deporte motor zonal en el plano nacional al debutar, en el 2000, dentro del TC Pista, con un Chevrolet.
En su ingreso al Turismo 4000 Argentino, el piloto de General Rodriguez competirá con el Chevrolet que utilizó Jorge Lago en sus ultimas competencias antes del pase del piloto de Malvinas Argentinas al TC Mouras.
Estará bueno Buenos Aires
22-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Turismo 4000 Argentino correrá este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires con un parque de 20 máquinas.
Con un parque de 20 máquinas confirmadas, Turismo 4000 Argentino se prepara para su primera experiencia en el Circuito nº 7 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en la competencia que se realizará el proximo fin de semana.
La resultante del buen parque automotor radica en los regresos de Iván Sartori (Chevrolet); Jorge Belli (Chevrolet), Hernán Rojas (Chevrolet); Juan Carlos Lucente (Torino) y los debuts confirmados de Mauricio Giovanetti (Chevrolet) y Alfredo Pietranera (Chevrolet), quien es el primo de Germán Pietranera, último ganador de la categoría en La Plata.
Será esta la 36ª competencia en Buenos Aires, pero la primera en el Circuito nº 7 de 2.607 metros de extensión. El segundo trazado más corto del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" no recibe actividad nacional desde Abril del 2007, cuando el TRV6 transitó dicho trazado. Ademas, registran antecedentes en los últimos años categorías tales como el TC 2000 o el recordado Supercart.
Roberto Arrausi (Chevrolet) lidera el campeonato, con 86 unidades. El segundo es Javier Funcia (Chevrolet), que totaliza 65 puntos, mientras que Héctor Scoppa (Ford Falcon), es el tercero, con 63 unidades.
Un Pietranera que debuta, es Alfredo
16-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- El primo de Germán Pietranera, que proviene del TC Regional, debutará este fin de semana en el Turismo 4000 Argentino, con un Chevrolet.
Alfredo Pietranera estará debutando este fin de semana en el Turismo 4000 Argentino, en en ocasión de la carrera que se estará disputando en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires sobre el Circuito nº 7.
Pietranera es primo del último ganador que tiene la categoría, Germán Pietranera, y estará compitiendo sobre un Chevrolet en lo que será su debut en el automovilismo nacional tras su paso por el TC Regional GTA y Procar 4000, entre otras categorías zonales.
Con esta confirmación, Turismo 4000 Argentino tendrá 20 máquinas en pista para la competencia de este fin de semana, en la que la categoría volverá a la actividad tras su ultima fecha, el 7 de Junio en La Plata.
Germán Pietranera quiere volver a ganar
21-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Sostiene que el Circuito Nº 7 será favorable a los Chevrolet y que la categoría hará una gran carrera el próximo Domingo.
"El Circuito nº 7 es un trazado muy veloz que me gusta mucho. Yo corrí en el TC Regional y se realizó una excelente carrera en dicha oportunidad. A mi me gusta competir en ese trazado. Creo que esta todo dado para que gane un Chevrolet. Ojalá, que sea el mío", deseó Germán Pietranera, ganador de la última fecha del campeonato en curso del Turismo 4000 Argentino.
La categoría llegará por primera vez al Circuito nº 7, de 2607 metros de extensión. Como antecedente valido, el Supercart corrió a mediados del año 2000 y estableció en clasificación un tiempo de vuelta cercano a los 59 segundos de tiempo promedio.
"Va a salir una muy linda carrera. Tengo una expectativa grande para hacer otro buen trabajo. Sin dudas, que el circuito favorece a los Chevrolet, pero hay que estar expectantes con los demás rivales", afirmó Pietranera.
Con la victoria que logró en La Plata, el experimentado piloto de San Justo llegó al quinto puesto en el certamen actual, con 46 unidades.
Roberto Arrausi defenderá la punta del campeonato
20-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- El piloto de Luján quiere mantener la punta del campeonato y tiene la posibilidad de cumplir con su objetivo este fin de semana en Buenos Aires.
Con la regularidad de haber quedado en el podio en las cinco carreras disputadas hasta el momento, Roberto Arrausi sigue siendo el más regular en el torneo actual, dado que logró, al quedar en los cinco podios, una diferencia de 21 puntos por sobre Javier Funcia, quien pelea palmo a palmo con Héctor Scoppa por la segunda plaza del certamen.
En la pasada fecha, de La Plata, Arrausi tuvo otra destacada actuación. "Pensé que la pelea iba a ser más con Héctor Scoppa y no con Germán Pietranera. Pero Germán tenía un ritmo impresionante y se vino rápido para adelante. Si bien no pude quedarme con la victoria, estar nuevamente en el podio es positivo ya que hay que sumar puntos en función del campeonato actual".
"Hicimos una carrera al límite, pasándonos en lugares justitos. Pero salió todo bien, con códigos. Hay que seguir trabajando para mejorar. Ahora viene Buenos Aires, y un circuito netamente veloz donde no hay referencias. Hay que mantenerse en la punta para seguir con esta racha", agregó el puntero del campeonato.
Franco Berardo quiere correr
20-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Problemas presupuestarios marginaron a Franco Berardo en las últimas fechas, aunque el piloto reconoció que están trabajando para regresar a la categoría en breve.
La situación del país llevó a que Franco Berardo, uno de los referentes de Turismo 4000 Argentino, decidiera dejar de competir hace algunas carreras producto de la difícil situación económica que vive el país.
Berardo, oriundo de la Ciudad de Carlos Casares, estuvo presente el Miércoles pasado en la Reunión Obligatoria que llevó a cabo la categoría, manifestando que están abocados a conseguir el presupuesto necesario para, en breve, retornar a la categoría.
"Lamentablemente, la situacion del país repercutió fuertemente en nuestras ocupaciones personales, por lo que tuvimos que dejar de competir cuando teníamos un auto de punta y posibilidades certeras de pelear el campeonato este año. Estoy abocado a intentar conseguir el presupuesto necesario para competir en alguna de las carreras que quedan de aca a fin de año puesto que el auto está listo para correr. Espero poder volver a pista en breve", señaló el piloto de Carlos Casares.
Berardo, desde su participación en el T4000, logró dos victorias. Ambas fueron en el comienzo del año 2008, en el Autódromo de La Plata.
No se utilizarán nuevos neumáticos salvo los debutantes
17-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Por la presente, se comunica que los pilotos del Turismo 4000 Argentino no podrán comprar neumáticos nuevos en la próxima competencia del 26 de Julio, a disputarse en el Autodromo de Buenos Aires.
En tanto, aquellos pilotos que debutan en la categoría o que corran este año su primera carrera y estén rankeados desde el año pasado, podrán adquirir cuatro neumáticos nuevos.
Comisión Directiva Turismo 4000 Argentino
La próxima será en el veloz circuito Nº 7
16-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- El próximo desafío donde correrá el Turismo 4000 Argentino será en el circuito Nº 7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", un trazado de 2607 metros . Hace dos años que una categoría nacional no corre en el mismo.
Turismo 4000 Argentino resolvió elegir el Circuito Nº 7 para la realización de la competencia que se disputará el proximo 26 de Julio, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Será ésta la primera vez en la que los autos de la categoría transiten los 2.607 metros del trazado perimetral de las variantes 8 y 9 del coliseo porteño, que tiene sobrados antecedentes en el automovilismo nacional.
La última categoría nacional de seis cilindros lineales que compitió allí fue el Supercart, el 4 de Junio del año 2000, quedando consagrado como ganador el piloto Gustavo Fronzín, por sobre Gustavo Doce y Claudio Carrasco.
También, registra antecedentes en dicho escenario el Top Race V6, en una competencia disputada el 1º de Abril del 2007. En dicha carrera, compartida con el Turismo Carretera, el piloto de Lobería, Mariano Altuna se impuso con el Alfa 156 de Ariel Pacho, por sobre Emiliano Spataro y Federico Lifschitz ( ver más detalles de la carrera ). Esa, fue la última carrera de una categoría nacional sobre el trazado Nº 7.
Hernán Rojas volvió a la pista con el Chevrolet
15-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Con el propósito de conocer como se comportaba la nueva unidad, Hernán Rojas puso en pista su nuevo Chevrolet en La Plata.
Finalmente, tras varios meses de trabajo incansable en el armado de la unidad, llegó el gran momento para Hernan Rojas, producido en la jornada de ayer, en el Autódromo de La Plata.
El piloto de Luján probó por primera vez su Chevrolet, reacondicionado tras largo proceso de armado en el verano y parte del año en curso, y contó con la colaboración del puntero del certamen actual, Roberto Arrausi, quien fue invitado al ensayo en calidad de espectador.
La expectativa de Rojas fue creciendo antes de este ensayo, dada la importancia del proyecto que comenzó junto a su padre, en el cual, decidieron modificar plenamente el auto que le adquirieron hace varios años al pergaminense Eduardo Reverter. Luego de ocho vueltas al trazado y utilizando gomas viejas, un problema en la barra de dirección terminó con la prueba de manera anticipada.
"Si bien estamos conformes con el trabajo que se realizó con el auto, faltaron algunas cosas más para poder probar. El auto se comportó de manera lógica, de hecho Hernán bajó considerablemente sus mejores tiempos en el escenario pero surgieron diversos inconvenientes que nos impidieron probar mejor. Volveremos el lunes, para establecer un parámetro más importante al respecto", explicó Ernesto Rojas, padre del piloto.
Fabio Yabar regresa con cambios y nuevo motorista
15-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Decidió contar con los servicios de Rubén Bianchi a partir de la competencia de Buenos Aires, en la que estará presente. Fabio Yabar confirmó su presencia en la próxima fecha del Turismo 4000 Argentino en el autodromo de Buenos Aires, luego de no presentarse en la fecha anterior en La Plata.
El equipo desarmo e hizo un repaso del auto verificando que este todo en condiciones para competir en Buenos Aires. Por otra parte, Yabar decidió contar con atencion de Ruben Bianchi en el chasis a partir de esta competencia, quien ya comenzará con los trabajos en la unidad en los proximos dias.
"Está todo casi listo. Estuvimos trabajando mucho en el auto y también Angel Licalzi estuvo trabajando para desarollar más potencia en el motor" dijo Yabar.
Nueva etapa para Leonardo Olmos
15-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Decidió llevar a cabo con su propio equipo la atención del Chevrolet, aunque Roberto Ugarte seguirá vinculado a la estructura.
Leonardo Olmos decidió comenzar una nueva etapa dentro de Turismo 4000 Argentino, y a partir de la próxima competencia a disputarse en Buenos Aires, atenderá con su propio equipo el Chevrolet Nº 66, dejando de lado la asistencia total de Roberto Ugarte.
La decisión pasa por una cuestion meramente económica, destacándose que Ugarte seguirá vinculado al equipo, pero no tendrá la misma responsabilidad que en la etapa anterior, donde en torno a su persona giraba la atención integral del auto que utiliza el piloto de Glew. De ésta manera, Olmos se prepara para la carrera que se disputará el venidero 26 de Julio, en Buenos Aires.
"Lamentablemente, no puedo continuar por motivos presupuestarios con la atención integral de Roberto Ugarte, a quien le estoy eternamente agradecido por todo lo que hemos logrado juntos. Decidí volver a las viejas épocas, donde yo conducía el auto y lo atendía, a pesar que Roberto seguirá colaborando con la puesta a punto del Chevrolet, y yo ejecutaré los cambios que considere necesario hacer, en conjunto con las sugerencias que reciba", explicó Olmos.
Fabian Hereñú podrá estar en en la próxima fecha en Buenos Aires
14-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- De haberse realizado la fecha en Concordia, el piloto de Las Flores no hubiese podido competir. Confirmada la carrera en Buenos Aires, Fabián Hereñú será de la partida.
Un problema en la tapa de cilindros del motor Dodge había complicado las chances de competir en Concordia (Entre Rios) para Fabian Hereñu. La suspensión llegó, y con ello, las chances de correr en Buenos Aires se acrecentaron y confirmó, hace pocos dias, su presencia en esta fecha.
Al momento de llevar a cabo el service del motor, Hugo Garcia encontró un problema en la tapa de cilindros que motivó que se decida llevar el elemento a reparaciones. Dado que el trabajo iba a demorar dos semanas, se había tornado imposible la participación de Hereñu en esta fecha.
Con la reprogramación de la competencia, los tiempos se alargaron y con ello, quedó el tiempo necesario para que el equipo del piloto de Las Flores termine de reparar el motor, a cargo de Hugo Garcia, con el fin de correr el proximo 26 de Julio en Buenos Aires.
El Chevrolet de Bianchi está listo
14-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- En el auto del piloto de Jauregui (Buenos Aires), todo es trabajo en función de poder dejar en condiciones la unidad para ser alquilada. Hay interesados en competir con dicho auto.
Despues de haber superado un dificil problema de salud a principios de este año, Rodolfo Bianchi decidió mantener vigente su equipo de competición, y terminó hace pocos dias de acondicionar su Chevrolet de Turismo 4000 Argentino a las exigencias reglamentarias actuales.
En el vehiculo, se trabajó en la construcción de los pontones laterales y en una actualización de frenos y suspensión de la unidad. Ademas, se decidió cambiar el diseño gráfico, predominando el color negro con algunos cortes dorados.
Terminados los trabajos en el auto, Bianchi decidió colocar en alquiler esta unidad, mostrandose varios interesados en correr el auto del piloto de Jauregui (Buenos Aires), por lo que en los proximos dias habrá novedades con respecto a quien podrá competir en este vehiculo.
"El auto quedó lindo. Se hicieron los pontones y aprovechamos para modificar algunas cuestiones en cuanto a chasis se refiere. Ahora, tenemos la intención de alquilar el auto para que compita en breve dentro de la categoría. Por eso, estamos en tratativas con varios interesados en competir en el T4000", precisó Bianchi.
Citan a reunión para la inscripción en Buenos Aires
13-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Citacion a reunión para inscripción a pilotos de Turismo 4000 Argentino para la competencia de Buenos Aires.

Por la presente, se cita a los pilotos a reunión para el próximo Miércoles 15 de Julio, a las 20.00 Horas, en la Sede Social de la categoría, en la cual, se llevará a cabo la inscripción para la competencia del próximo 26 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

A los efectos organizativos, la concurrencia a la misma es de carácter obligatoria.
Comisión Directiva Turismo 4000 Argentino
Naivirt, con nuevos elementos en el Ford
10-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Roberto Naivirt estará estrenando nuevos elementos en la suspensión del Ford Falcon a partir de la próxima competencia, que será en el Autódromo de Buenos Aires el próximo 26 de Julio.
La principal novedad pasa por la incorporación de Dante Blasig, titular de Los 2 Polacos, al equipo de Naivirt, a quien estará asesorando en la puesta a punto del chasis en un trabajo conjunto con el equipo que atiende al piloto de Del Viso carrera tras carrera. En principio, se ordenó un trabajo en los amortiguadores del vehículo y otros elementos del chasis.
"Dado que encontramos algunos problemas en el auto, decidimos con el equipo sumar a Dante Blasig para que nos asesore en el chasis dada la amistad de Dante con los integrantes de mi equipo. Tendremos nuevos elementos en el chasis a partir de la próxima fecha y esperamos pegar un salto más a los primeros lugares", declaró Naivirt.
Lucente vuelve y con el Torino
10-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Nuevamente, Juan Carlos Lucente competirá en el Turismo 4000 Argentino. Regresará en la próxima fecha de Buenos Aires.
Después de un breve impasse en su actividad deportiva, Juan Carlos Lucente confirmó que regresará a la categoría el próximo 26 de Julio en el Autódromo de Buenos Aires, a bordo del mismo Torino que utilizó desde sus inicios en la categoría.
Representando a la Ciudad de La Plata, Lucente compitió por última vez a fines del 2007, estrenando la motorización Ford en su unidad, tal como lo permite el reglamento en vigencia.
Reparada la unidad tras el golpe en su última participación, todo está listo para que Lucente regrese a la categoría y, de esta manera, tener nuevamente las cuatro marcas más importantes presentes en la pista.
Mauricio Giovanetti y el momento del debut
09-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- No pudo debutar en La Plata, pero confirmó que el próximo 26 de Julio se presentará por primera vez en el T4000.
Tras haber probado previo a la fecha de La Plata, y no poder cristalizar su debut por problemas surgidos en el ensayo, Mauricio Giovanetti debutará en la categoría el próximo 26 de Julio, en el Autódromo de Buenos Aires.
El piloto de General Rodriguez solucionó un problema en la transmisión de su auto, el cual, le impidió debutar en la carrera de La Plata. Asimismo, se prepara para tomar un nuevo ensayo dado que debe de adaptarse al Chevrolet con el que va a competir en la categoría, que fuera de Gustavo Mirco hace muchos años.
"La suspensión de la competencia de Concordia nos vino bien a nosotros, dado que no podíamos ir a correr allí por cuestiones de logistica. Recibimos la confirmación de la realización de la carrera de Buenos Aires, y estaremos debutando en esta fecha. Espero tener un buen resultado, aunque debo de adaptarme al auto dado que es algo nuevo para mi", cuenta el piloto que viene con antecedentes en el TC Regional.
Miserda adelgaza el Chevrolet
80-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- En reducir el excedente de peso de su Chevrolet trabajó Carlos Miserda, quien competirá el próximo 26 de Julio en Buenos Aires.
Carlos Miserda es otro de los pilotos que se prepara para la próxima carrera de Turismo 4000 Argentino, que será el venidero 26 de Julio en el Autódromo de Buenos Aires. Los trabajos más importantes pasan por alivianar el auto en el tren delantero, cuestión lograda con el reemplazo de varios elementos.
"Logramos sacarle 15 kilos al auto en el tren delantero. Entre otros trabajos, hicimos las parrillas de caño y reemplazamos las que teníamos, dado que el reglamento permite hacerlo. Por suerte, sacarle peso al auto puede darnos la posibilidad de estar un poco más adelante en la próxima carrera. Ojalá que el auto mejore en su transitar", explicó Miserda, quien fue cuarto en La Plata.
La extensión del receso hasta la fecha de Buenos Aires tuvo un efecto positivo en Miserda, dado que dos de sus mecánicos se están recuperando de una leve gripe que los retiró, momentaneamente, del trabajo en los últimos días. "No hubiésemos podido ir a correr a Concordia pues no teníamos las personas necesarias para atender el auto", explicó.
Sobre su participación en La Plata, quedó una sensación mas que positiva. "El auto anduvo muy bien en La Plata. Estuvimos cerca de repetir el podio de Mar de Ajó, pero nos quedamos conformes. Ahora, con esta eliminación de peso, entiendo que tendrá que andar un poco mejor", explicó.
Sartori confirma su regreso
08-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Tras cumplir con compromisos personales, Iván Sartori confirmó que regresará en la próxima fecha a Turismo 4000 Argentino.
Iván Sartori volverá a Turismo 4000 Argentino en la próxima fecha, que será el venidero 26 de Julio en el Autódromo de Buenos Aires, día en el cual la categoría volverá de un pequeño receso impuesto por la Emergencia Sanitaria sugerida ante el avance de la Influenza A.
El piloto de Rojas (Buenos Aires), tiene el auto prácticamente listo desde antes de la competencia de La Plata, a la que no pudo concurrir dado que tuvo que cumplir con un compromiso tomado con anterioridad, el cual, coincidió justo con la competencia del T4000.
De esta manera, el veloz Sartori se integra nuevamente a la categoría, en un año donde ha tenido buenos resultados que le permiten mantenerse dentro de los diez primeros del campeonato actual.
La sexta fecha será en Buenos Aires en vez de la de Concordia
07-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional anuncian la concrecion de su proxima competencia, a llevarse a cabo el próximo 26 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha competencia se iba a llevar a cabo, en primeras instancias, el próximo 12 de Julio en el Autódromo de Concordia, pero la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Entre Ríos a causa de la Influenza A obligó a reprogramar esta carrera y designar al Autódromo de Buenos Aires como sede definitiva de la sexta fecha del T4000 y la quinta del Turismo Internacional. La categoría, en los próximos días, anunciará que trazado se estará utilizando en dicha ocasion.
"Confirmo que se estará llevando a cabo la competencia de Turismo 4000 Argentino el próximo 26 de Julio, en el Autódromo de Buenos Aires tras haber recibido por parte de Néstor Papini, uno de los responsables del escenario, la confirmación de la fecha. En los próximos dias, estaremos convocando a reunión a todos los pilotos para confirmar esta carrera y otros aspectos organizativos para la misma. La intención era esperar hasta el mes de Agosto, pero tenemos en cuenta que muchas familias viven de la actividad del T4000 y del Turismo Internacional, por lo que confirmamos nuestra carrera para el 26 de Julio", declaró Jose Luis Lopez, Presidente de las categorías.
Durante Competición modifica un Ford
07-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- El Ford Falcon que usó Diego Ramos en la carrera de Buenos Aires está siendo modificado. Reconstruyen los pontones laterales.
Aprovechando el receso de actividades, en el taller del equipo Durante Competición el trabajo puntual es sobre el Ford Falcon que corrió Diego Ramos en la competencia de Buenos Aires.
El equipo está trabajando en reconstruir los pontones laterales y en diversos detalles de suspensión delantera y trasera, con el fin de lograr mejores prestaciones en las proximas fechas.
Dado que los pontones fueron construidos con el primer plano emitido por la categoría, y ante la posibilidad de poder modificarlos, el equipo y el propietario del auto decidieron hacer este trabajo y otros con el propósito de mejorar la performance.
Retorna Jorge Belli
06-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Tras un receso deportivo, Jorge Belli quiere volver a pista en el Turismo 4000 Argentino en las proximas fechas, con su Chevrolet.
Jorge Belli ha terminado con los trabajos de construcción de los pontones laterales en su Chevrolet, por lo que está terminando con diversos aspectos de rearmado y pintura de su unidad, con la cual, pretende volver a Turismo 4000 Argentino en las próximas fechas.
Belli compitió sobre el final del año pasado, y con el auto que recibe motores de Roberto Semelmann llegó cuarto en la anteúltima fecha, siendo su mejor resultado en la categoría hasta el momento sin tener en cuenta sus reiteradas victorias en la Clase Light, que le dieron el campeonato de la otrora divisional.
Ahora, el objetivo principal será hacer una prueba previa a su regreso, para constatar el normal funcionamiento del auto, con el cual, buscará competir este año dentro de la categoría.
Se suspende la competencia en Concordia por la emergencia sanitaria
02-Jul-2009 (Prensa Turismo 4000 Argentino).- Se anuncia la suspensión de la competencia de Turismo 4000 Argentino, pactada para el 12 de Julio, en el Autódromo de Concordia.
Turismo 4000 Argentino anuncia la suspensión del evento programado para el día 12 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con motivo de la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Entre Ríos a causa de la Gripe A, cuestión de dominio público.
En tanto, en los próximos días, anunciará el día y escenario de la próxima fecha de éstas categorías.
Comisión Directiva Turismo 4000 Argentino
La Plata II - 5ª fecha: Pietranera puso primera
07-Jun-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- Germán Pietranera logró su primera victoria en Turismo 4000 Argentino en otra brillante carrera. Roberto Arrausi y Javier Funcia completaron el podio.
En otra gran carrera de Turismo 4000 Argentino, Germán Pietranera se consagró ganador de la competencia, la cual, se disputó en el Autodromo "Roberto Mouras" de La Plata, siendo para el piloto de San Justo su primera victoria en la categoría y su primer podio en la misma.
Pietranera fue líder de una competencia que comenzó liderando Roberto Arrausi, quien aguantó durante toda la carrera un compacto trencito que integraba Hector Scoppa, Pietranera, Carlos Miserda y Javier Funcia, entre otros. Pasada la primera mitad de competencia, la punta cambió de manera constante entre Arrausi y Pietranera, siendo Scoppa el gran testigo de una carrera que fue atractiva en todo sentido.
La incidencia final llegó con la rotura del motor de Federico Larroque, quedando una gran mancha de aceite que retrasó en la hilera final a Patricio Soto y Leonardo Olmos, entre otros. A instancias de ello, fue Dante Viglianco quien se adelantó en el clasificador, penando con una falla en el motor.
Quien más perdió en las últimas vueltas de la final fue Scoppa, quien de terceró paso a quedar quinto tras haber sido gran protagonista de la competencia. Adelante, Pietranera siempre fue el protagonista, recibiendo la bandera a cuadros en la final primero que nadie, y festejando su primer éxito en la categoría.
El segundo fue Roberto Arrausi, de gran negocio en función del campeonato dado que se distancio de sus perseguidores. Otro que realizó una labor interesante en función del campeonato es Javier Funcia, que fue tercero, y con ello, saltar al segundo lugar de la tabla anual.
Carlos Miserda fue cuarto; quinto quedó Héctor Scoppa; mientras que los primeros diez los completaron Leonardo Olmos; Dante Viglianco; Patricio Soto; Roberto Naivirt y Fabián Hereñú, teniendo como factor destacable el bajo indice de deserciones en la final.
La próxima fecha de Turismo 4000 Argentino será el 12 de Julio, en el Autódromo de la Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Turismo 4000 Argentino - La Plata II - Final
1º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) 23m13s706
2º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 0.679
3º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 1.664
4º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 4.176
5º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) a 7.194 (foto)
6º LEONARDO OLMOS (Chevrolet) a 20.693
7º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 32.015
8º PATRICIO SOTO (Chevrolet) a 46.564
9º ROBERTO NAIVIRT (Ford Falcon) a 54.846
10º FABIAN HEREÑU (Dodge) a 1.23.812
Luego se ubicaron: FABIAN FIORINO, DAMIAN CARAMES y FEDERICO LARROQUE
No Clasificó: HUGO BRIASCO


Turismo 4000 Argentino
Campeoanto 2009

disputadas 5 fechas
1º 3 ARRAUSI, Roberto (Chevrolet) 86 (1 victoria-foto 1)
2º 10 FUNCIA, Javier (Chevrolet) 65 (1 victoria)
3º 100 SCOPPA, Héctor (Ford Falcon) 63 (2 victorias)
4º 32 MISERDA, Carlos (Chevrolet) 55
5º 33 PIETRANERA, Germán (Chevrolet) 46 (1 victoria-foto 2)
6º 8 VIGLIANCO, Dante (Chevrolet) 42
7º 17 SARTORI, Iván (Chevrolet) 29
8º 55 BRIASCO, Hugo (Ford Falcon) 28
9º 5 BERARDO, Franco (Chevrolet) 26
10º 22 NAIVIRT, Roberto (Ford Falcon) 25
11º 30 CABEZON, Matías (Chevrolet) 15
12º 19 YABAR, Fabio (Chevrolet) 15
13º 26 LARROQUE, Federico (Chevrolet) 15
14º 65 CARAMES, Damián (Chevrolet) 12
15º 66 OLMOS, Leonardo (Chevrolet) 9
16º 41 HEREÑU, Fabián (Dodge) 9
17º 11 SOTO, Patricio (Chevrolet) 7
18º 50 GAMARI, Oscar (Chevrolet) 5
19º 44 FIORINO, Fabián (Chevrolet) 4
20º 4 LAGO, Jorge (Chevrolet) 1

La Plata II - Clasificación: Arrausi ratificó la pole
06-Jun-2009 (prensa T400Argentino).- Sumó dos puntos mas para el Campeonato. Fue el poleman, y largará seguido de Hector Scoppa y German Pietranera. Roberto Arrausi se quedó con la pole para la competencia de mañana domingo, tras mejorar en la segunda tanda clasificatoria la plusmarca que había logrado en primera instancia, con 1m36s289 como registro final.
Con esta pole, el lujanino sumó dos puntos más para su cosecha personal, afirmándose con 70 unidades en la punta del certamen en curso. El segundo en cuestión fue Héctor Scoppa, que se alejó un punto más de Javier Funcia en el campeonato, sumando 54 unidades.
El tercero fue Germán Pietranera, quien buscará su primer podio en la categoría en la final de mañana. El piloto de San Justo quedó a dos décimas del registro de Arrausi, y su tiempo fue dos décimas más rápido que el de Carlos Miserda, quien clasificó cuarto.
Javier Funcia partirá quinto; sexto lo hará Hugo Briasco; séptimo partirá Leonardo Olmos, mientras que los diez primeros encolumnados serán Patricio Soto, Dante Viglianco y Damián Carames. Mañana, a las 11.20 Horas, será la competencia final.

Turismo 4000 Argentino - La Plata II - Clasificación General
1º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) 1m36s289
2º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) a 0.163
3º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 0.286
4º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 0.455
5º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 0.998
6º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 1.234
7º LEONARDO OLMOS (Chevrolet) a 1.683
8º PATRICIO SOTO (Chevrolet) a 1.862
9º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 2.161
10º DAMIAN CARAMES (Chevrolet) a 3.413
Luego se ubicaron: FABIAN HEREÑU (foto), ROBERTO NAIVIRT, FEDERICO LARROQUE y FABIAN FIORINO


La Plata II - 1ª Clasificación: Arrausi fue el más veloz
06-Jun-2009 (prensa T400Argentino).- Roberto Arrausi fue el mas veloz en la primera tanda clasificatoria del Turismo 4000 Argentino en La Plata, escenario de la quinta fecha.
Roberto Arrausi fue el mas veloz en la primera tanda clasificatoria de Turismo 4000 Argentino en el Autódromo de La Plata, escenario de la quinta fecha del año para la categoría.
El lujanino, que dominó en el segundo entrenamiento, postergó a Héctor Scoppa por una décima de diferencia, mientras que el tercero fue Carlos Miserda, a cuatro décimas, siendo un buen trabajo para el piloto saltense, que quiere volver a ser protagonista.
Cuarto quedó Germán Pietranera, quien quedó a medio segundo de diferencia de Arrausi y una décima más rápido que Javier Funcia, ubicado en la quinta posición.
Los diez primeros los completaron Leonardo Olmos; Hugo Briasco; Dante Viglianco; Damián Carames y Fabián Fiorino.

Turismo 4000 Argentino - La Plata II - 1ª tanda de Clasificación
1º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) 1m36s289
2º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) a 0.163
3º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 0.455
4º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 0.547
5º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 1.345
6º LEONARDO OLMOS (Chevrolet) a 1.683
7º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 2.046
8º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 2.224
9º DAMIAN CARAMES (Chevrolet) a 3.413
10º FABIAN FIORINO (Chevrolet) a 6.717
Luego se ubicaron: FFEDERICO LARROQUE
Sin Tiempos: PATRICIO SOTO, ROBERTO NAIVIRT y FABIAN HEREÑU


La Plata II - Entrenamientos: Héctor Scoppa adelante con el Ford
06-Jun-2009 (prensa T400Argentino).- Héctor Scoppa dominó en la tanda general de entrenamientos de Turismo 4000 Argentino en La Plata, cronometrando 1m36s770 para la vuelta más veloz.
El piloto de Baradero fue más de medio segundo mas rápido que Roberto Arrausi, que quedó en la segunda posición.
El tercero fue Germán Pietranera, de gran trabajo en la segunda salida a pista, quedando a siete décimas del tiempo de Scoppa. En tanto, el cuarto fue Javier Funcia, a más de un segundo de diferencia con respecto al más veloz.
Los diez primeros los completaron Leonardo Olmos (que regresa en esta fecha); Dante Viglianco; Patricio Soto (otro que regresa en esta competencia); Carlos Miserda; Hugo Briasco y Damián Carames. A partir de las 14.40 horas, será la clasificación.

Turismo 4000 Argentino - La Plata II - Entrenamientos
1º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) 1m36s770
2º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 0.607
3º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 0.697
4º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 1.157 (foto)
5º LEONARDO OLMOS (Chevrolet) a 1.581
6º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 2.182
7º PATRICIO SOTO (Chevrolet) a 2.411
8º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 2.533
9º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 2.717
10º DAMIAN CARAMES (Chevrolet) a 3.772
Luego se ubicaron: HEREÑU, LARROQUE, FIORINO y NAIVIRT

Buenos Aires II - 4ª fecha: Repitió Héctor Scoppa
03-May-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- El piloto de Baradero Héctor Scoppano dejó nada para el resto y se consagró vencedor en la cuarta fecha disputada en horas de la mañana.
De principio a fin dominó Héctor Scoppa, quien se consagró vencedor en la final disputada en Buenos Aires, donde el vencedor transitó de manera veloz los 3.337 metros del Circuito N° 8, aunque, sobre el final, Javier Funcia metió la presión necesaria para quedar a una décima de repetir la victoria de Mar de Ajó.
Scoppa siempre fue puntero y administró una diferencia que nunca llegó a superar el primer segundo de diferencia. Funcia tomó la posición de escolta tras una fallida largada de Dante Viglianco, que se retrasó al quinto lugar en la fila india.
En ese incidente, fue superado por Germán Pietranera y Roberto Arrausi. Vueltas más tarde, el lujanino superó a Pietranera, que compitió con el auto de Claudio Monteleone. Sobre el final, el piloto de San Justo se acercó a Arrausi, quien pudo defender y lograr su cuarto podio consecutivo en identica cantidad de carreras.
Buena labor de Pietranera, que quedó cuarto; por delante de Viglianco, que arribó quinto. En tanto, los diez primeros los completaron Carlos Miserda, Roberto Naivirt, Hugo Briasco, Fabio Yabar y Oscar Gamari, que regresó en esta carrera.
Con estas posiciones, lidera Arrausi el certamen con 68 unidades. Scoppa es el nuevo segundo, con 52 puntos, uno más que Funcia. La próxima fecha será el 7 de Junio, en La Plata.

Turismo 4000 Argentino - Bs As II - Final
1º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) 27m03s675
2º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 0.197
3º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 6.916
4º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 8.265
5º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 17.642
6º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 43.153
7º ROBERTO NAIVIRT (Ford Falcon) a 1.26.082
8º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 1.28.090
9º FABIO YABAR (Chevrolet) a 1 vuelta
10º OSCAR GAMARI (Chevrolet) a 1 vuelta
Luego se ubicó: FABIAN HEREÑU.
No Clasificó: DIEGO RAMOS
No Largaron: JORGE LAGO, FEDERICO LARROQUE e IVAN SARTORI


Buenos Aires II - Clasificación: Scoppa es el recordman
02-May-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- Con el Ford Falcon, logró la pole y el nuevo record para el Circuito Nº 8 en el escenario capitalino, tal lo realizado en la anterior fecha, pero en el trazado Nº 9.
Nada parece detener a Héctor Scoppa, que volvió a ser el hombre del día en Turismo 4000 Argentino y logró la pole para la carrera de mañana domingo, que será a las 8.10 horas.
El piloto de Baradero, con atención del Mammarella Racing y el equipo de Scoppa, dominó tras las dos tandas clasificatorias con un registro de 1m29s167, volviendo a quedarse con un record en el Autódrmo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, escenario en el cual se realiza la carrera sobre la variante N º 8.
Con esa marca, fue cuatro décimas más rápido que Javier Funcia, que se consolidó en la segunda posición del certamen desempatando a su favor con respecto a Carlos Miserda, que clasificó retrasado hoy.
El tercero fue Dante Viglianco, quien tiene todas las intenciones de lograr su segundo podio en la final de mañana. Tras el, quedó Roberto Arrausi, quien puntea el certamen de la divisional.
Buen trabajo para el quinto, Germán Pietranera, que con el Chevrolet de Claudio Monteleone fue gran protagonista, quedando segundo en la primera tanda clasificatoria.
Los diez primeros los completaron Hugo Briasco; Iván Sartori; Carlos Miserda; Fabián Hereñú y Fabio Yabar.

Turismo 4000 Argentino - Bs As II - Clasificación General
1º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) 1m29s167
2º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 0.480
3º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 0.750
4º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 0.769
5º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 0.778
6º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 0.998
7º IVAN SARTORI (Chevrolet) a 1.600
8º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 2.070
9º FABIAN HEREÑU (Dodge) a3.247
10º FABIO YABAR (Chevrolet) a 3.268
Luego se ubicaron:ROBERTO NAIVIRT, OSCAR GAMARI, DIEGO RAMOS y FEDERICO LARROQUE
Sin tiempo: JORGE LAGO


Buenos Aires I - 3ª fecha: Scoppa, en la cima
12-Abr-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- En su segunda carrera dentro de la categoría, Hector Scoppa se llevó su primera victoria en una gran competencia. Héctor Scoppa venció en una gran final de Turismo 4000 Argentino y, de esta manera, cumplió con una gran actuación en su segunda carrera dentro de la categoría sobre el Ford Falcon atendido por Esteban Mammarella y equipo.
El piloto de Baradero perdió a manos de Jorge Lago el liderazgo de la carrera, llegando a retrasarse hasta el cuarto lugar tras haber sido superado por Roberto Arrausi e Iván Sartori.
Antes de iniciarse la vuelta 9, comenzó la escalada de Scoppa a la victoria cuando el puntero Lago se despistó en la bajada del tobogán a causa de un problema en los frenos, quedando Sartori como líder dado que una vuelta antes lo había superado a Arrausi.
Vueltas más tarde, Scoppa dió cuenta de Arrausi y fue por Sartori, a quien superó en la horquilla con una tracción mucho mejor que la del piloto de Rojas, que fue segundo en soberbia tarea dado que, en los días previos, analizaba la posibilidad de no competir en esta carrera.
Con Arrausi en el podio, el lujanino se afirma en la punta del certamen de la categoría. Aunque, debió de cuidarse de Dante Viglianco, arribado cuarto a la línea de sentencia.
Los diez primeros los completaron Carlos Miserda; German Pietranera; Javier Funcia; Hugo Briasco; Federico Larroque y Franco Berardo.
La próxima fecha será nuevamente en Buenos Aires, el próximo 03 de Mayo, en el Circuito Nº 8.

Turismo 4000 Argentino - Bs As I - Final
1º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) 24m14s847
2º IVAN SARTORI (Chevrolet) a 2.538 (foto)
3º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 3.822
4º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 4.718
5º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 5.867
6º GERMAN PIETRANERA (Chevrolet) a 15.960
7º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 1 VUELTA
8º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 1 vuelta
9º FEDERICO LARROQUE (Chevrolet) a 3 vueltas
10º FRANCO BERARDO (Chevrolet) a 5 vueltas
Luego se ubicaron: JORGE RUAX y JORGE LAGO
No Largaron: MATIAS CABEZON y ROBERTO NAIVIRT.


La Plata I - 2ª fecha: La primera de Arrausi
22-Mar-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- El piloto de Lujan, Roberto Arrausi, venció en la carrera final en La Plata. Franco Berardo y Guillermo Del Barrio completaron el podio.
Roberto Arrausi debió esperar veinte dias mas para poder festejar su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino, lo cual, sucedió en la segunda fecha del año de la categoría en el Autodromo de La Plata.
El lujanino tomó decididamente la punta de la carrera que ostentó hasta el final de la misma, aunque en la ultima parte fue asediado por German Pietranera, que se retrasó en el inicio de la competencia y, con una vuelta menos, mantuvo el ritmo de carrera cercano a la punta que mantenia Arrausi con total prudencia ante la alternativa planteada por el piloto de San Justo.
Arrausi dominó a voluntad toda la carrera, en donde lo mas atractivo sucedió a sus espaldas, con un lote liderado por Franco Berardo, en el cual, peleaban ademas Guillermo Del Barrio, Jorge Lago y Javier Funcia. Los dos ultimos citados abandonaron por distintos motivos y permitieron el ascenso de Hugo Briasco, que regresó este fin de semana a la categoría.
Finalmente, fue Arrausi el vencedor por mas de seis segundos de diferencia por sobre Berardo, mientras que Guillermo Del Barrio fue tercero en un gran debut dentro de la categoría, aunque los puntos de ese puesto los sumará Hugo Briasco, que arribó cuarto, dado que Del Barrio corrió en carácter de piloto invitado.
Los diez primeros de la competencia final los cerraron Dante Viglianco, Carlos Miserda, Fabio Yabar, Hector Scoppa, Matias Cabezon y Javier Funcia.
Con estos resultados, es Roberto Arrausi el nuevo líder del certamen, con 40 unidades. Lo escoltan Javier Funcia y Franco Berardo, con 26 puntos.
La próxima fecha será el 12 de Abril, en Buenos Aires.

Turismo 4000 Argentino - La PLata I - Final
1º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) 23m22s362
2º FRANCO BERARDO (Chevrolet) a 6.648 (foto)
3º GUILLERMO DEL BARRIO (Ford Falcon) a 7.296
4º HUGO BRIASCO (Ford Falcon) a 7.690
5º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 8.138
6º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 24.294
7º FABIO YABAR (Chevrolet) a 30.258
8º HECTOR SCOPPA (Ford Falcon) a 31.242
9º MATIAS CABEZON (Chevrolet) a 39.655
10º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) a 1.16.060
Luego se ubicaron: ROBERTO NAIVIRT, GERMAN PIETRANERA, IVAN SARTORI, JORGE LAGO e IGNACIO TARTARA.
Sin Vueltas: DAMIAN CARAMES


Mar de Ajó - 1ª fecha: Javier Funcia dio cátedra
01-Mar-2009 (prensa T400Argentino-Fotos R Viscardi).- El piloto de Mercedes, Javier Funcia, venció en la final. Dió un gran espectáculo con Roberto Arrausi, segundo. El tercero fue Carlos Miserda, en su 20ªtemporada en el automovilismo.
Javier Funcia venció en una gran final de Turismo 4000 Argentino disputada en el Autodromo de Mar de Ajo, donde el piloto de Mercedes protagonizó un duelo sin cuartel con Roberto Arrausi, que lideró gran parte de la competencia hasta que el finalmente ganador lo superó a poco del final.
Entre Arrausi y Funcia, ambos con atención en chasis de Carlos Zorzoli, se prestaron la punta en reiteradas ocasiones hasta que en el final, Arrausi hizo un trompo que le permitió a Funcia consolidar su primera victoria. Empero, Arrausi llegó segundo porque gestó con el tercero una gran diferencia.
El tercero fue Carlos Miserda, histórico piloto que tuvo su paso por el Turismo Carretera y que en su 20° año dentro del deporte motor logró su primer podio en el automovilismo nacional, con un Chevrolet atendido por Hugo Sainz.
Iván Sartori fue cuarto; quinto quedó Franco Berardo; sexto fue Damián Carames (en su regreso a la categoría); mientras que Federico Larroque; Matías Cabezón; Roberto Naivirt y Jorge Lago completaron los primeros diez.
Javier Funcia, con 21 puntos, lidera el certamen de la categoría. La próxima fecha ser{a el 22 de este mes en La Plata.

Turismo 4000 Argentino - Mar de Ajó - Final
1º JAVIER FUNCIA (Chevrolet) 26m24s753
2º ROBERTO ARRAUSI (Chevrolet) a 8.377
3º CARLOS MISERDA (Chevrolet) a 38.024
4º IVAN SARTORI (Chevrolet) a 49.611
5º FRANCO BERARDO (Chevrolet) a 1.00.346
6º DAMIAN CARAMES (Chevrolet) a 1.03.722
7º FEDERICO LARROQUE (Chevrolet) a2.02.581
8º MATIAS CABEZON (Chevrolet) a 1 vuelta
9º ROBERTO NAIVIRT (Ford Falcon) a 1 vuelta
10º DANTE VIGLIANCO (Chevrolet) a 7 vueltas
11º JORGE LAGO (Chevrolet) a 15 vueltas

Turismo 4000 Argentino - Temporada 2008
Aldo Tedeschi el campeón más joven
Aldo Tedeschi fue el Campeon más joven de la historia de Turismo 4000 Argentino. Logró el Campeonato 2008 de la especialidad en la anteúltima fecha del certamen disputada en Nueve de Julio con el mismo auto que su tío, Norberto Tedeschi, obtuvo el Subcampeonato en el año 2004.

Con atención de su propio equipo y con motores de Mammarella Racing, el volante de Las Rosas logró cinco victorias en el presente certamen y se colocó como el segundo piloto más ganador de la categoría (nueve éxitos), solamente superado por Alejandro Garofalo.

Debutó con el Nº 62, el cual, intercambió por el 26 en el año 2007, mientras que en el año 2008 lució el Nº 3 en sus laterales.
Turismo 4000 Argentino - Temporada 2007
ver los resultados de las competencias
ver los resultados de las carreras disputadas en el 2006
12ª Fecha del 2006: En La Plata todo fue para Chevrolet: Daniel Misiano, Campeón.
Adrián Gonzalez triunfó seguido de Gabriel Selva y Moriconi.
ver las noticias de la última competencia disputada por el Turismo 4000 Argentino
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster