Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

1ª fecha: Bugliotti, un "Papel" que voló alto en Comodoro Rivadavia
CHEVROLET-FORD-RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo

04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA COMPLETA
Noticias Previas a la 1ª fecha del TC 2000
En febrero probaron varios equipos, luego de la veda
Lo hicieron Toyota, Lanús Motorsport, Renault, Sportteam, Kern, Edival, el DTA, Honda Lubrax y Dowen Pagio.
Poppy Larrauri será el Director Deportivo de Honda Racing
Presentaciones: Honda Racing con nuevos colores,
el team YPF-Ford 10º Aniversario con Ponce de Leon, Basso y Garcia,
y por la noche lo hizo el DTA (Desarrollo Técnico Argentino)
EL DTA SE PRESENTÓ EN SAN NICOLAS
28-Feb-2007 (Prensa DTA) En la noche de ayer, en San Nicolás sede del Equipo, se exhibió oficialmente los nuevos diseños del DTA junto con sus pilotos oficiales Esteban Tuero y Lucas Armellini.-
El equipo Desarrollo Técnico Argentino de TC2000 que conduce Ulises Armellini cuando restan tan sólo cuatro días para el comienzo de la nueva temporada en Comodoro Rivadavia, fueron presentados oficialmente Esteban Tuero y Lucas Armellini, quienes compartieron una agradable jornada para mostrar su nueva indumentaria y los nuevos colores del DTAsport de TC2000.
Con un marco importante de fanáticos del DTA, con la presencia de los pilotos y las dos unidades con su nueva decoración retrataron las primeras imágenes del equipo.-
El evento comenzó alrededor de las 21 horas en los Talleres del Equipo ya que por las malas condiciones climáticas no se pudo desarrollar lo previsto en la Costanera de San Nicolás. Igualmente no impidió que los fanas se acercaran hasta las instalaciones del Equipo para poder ver las nuevas unidades como también intercambiar opiniones con los pilotos y sacarse fotos.
Al respecto, Ulises Armellini, expresó: "Encaramos este año con mucha expectativa. Hemos formado un grupo de trabajo muy fuerte. El conjunto Esteban (Tuero), Lucas (Armellini) y Rafael (Balestrini)me da mucha confianza siendo el único equipo que posee 100% de tecnología argentina. Sin dudas realizaremos un gran campeonato".
Por su parte, Rafael Balestrini decía: "Es un gusto poder compartir nuevamente junto al DTA este 2007 ya que junto a Esteban y Lucas seguramente tendremos muchas satisfacciones. Por mi parte voy dar todo para que los motores sean confiables y para ello hemos trabajado en el receso. El DTA este año será un equipo fuerte".
El piloto, Esteban Tuero comentaba: "Estoy muy contento con el recibimiento que he tenido en San Nicolás y me motiva mucho para afrontar esta nueva temporada. Luego de las pruebas del Cabalen que fueron positivas voy a Comodoro con la mentalidad de ser protagonista. Tenemos un gran auto en todo su conjunto, y eso me da mucha confianza para afrontar la primer carrera del año".-
Por su parte, Lucas Armellini comentaba: "Tengo una alegría inmensa, ver a toda esta gente ilusionada como nosotros. Por mi parte me siento feliz porque creo que el DTA este año va a sorprender, tenemos un gran Equipo y un grupo humano bárbaro. La carrera de Comodoro servirá para ver dónde estamos parados con respecto a los demás equipos, sabemos que la categoría es muy competitiva y estamos preparados para este nuevo desafío."
El equipo partió rumbo a Comodoro Rivadavia a las 7 am. con la ilusión en marcha de enfrentar este Campeonato 2007 de TC2000 con un sólo objetivo: "Ser Protagonistas".
Ponce de León, Basso y García, el YPF FORD 2007
27-Feb-2007 (Prensa Berta MS) En una jornada intensa fue presentado oficialmente hoy en Alta Gracia el Equipo YPF Ford de TC 2000, ante la prensa, los sponsors, y otros invitados especiales.
El evento se realizó en la sede de Oreste Berta S.A., donde tras la inauguración del nuevo circuito para pruebas (ver nota aparte), la concurrencia recibió con aplausos los nombres de la formación deportiva de 2007 en la voz del presentador. El tricampeón Gabriel Ponce de León, Martín Basso, y Chiqui García hicieron su aparición y descubrieron los Ford Focus #5, #6, y #56 para dejar expuesta la nueva e impactante decoración que llevarán
durante la temporada que comenzará el próximo domingo en Comodoro Rivadavia.
En nombre de Ford Argentina, el Ing. Fernando Busto destacó la jerarquía del equipo, agradeció a los sponsors YPF, 3 "B", y "a los que se suman este año" a la escuadra, como son Bosch, Sachs y Lo Jack. El máximo responsable de Ford Racing en el país, también hizo hincapié en la gran trayectoria del team, y adhirió a la denominación de "Equipo del 10° Aniversario" señalando los magníficos logros obtenidos desde su creación.
A su turno, el director general del YPF Ford, Oreste Berta (h) agradeció a los sponsors y manifestó su confianza en la nueva formación deportiva que comandará en 2007.
PRUEBAS DE TC2000
Martin en Córdoba y Yannatuoni en La Plata los más rápidos
27-Feb-2007 (Prensa TC2000) Varias equipos de TC2000 llevaron adelante hoy sus pruebas en los escenarios Oscar Cabalen de Córdoba y Roberto Mouras de La Plata con vistas a la apertura del torneo 2007 que se realizará este fin de semana en el General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba
El team Honda Lubrax giró con un solo Honda Civic 07 al mando de sus dos pilotos: Carlos Bueno y Henry Martin. Ambos trabajaronen la puesta a punto de la unidad, en el chequeo de elementos y buscando optimizar el rendimiento del producto japonés.
El brasileño giró por espacio de 25 vueltas marcando como mejor tiempo 58s.00/100. Su compañero de equipo, el sanjuanino Martin, registro 57s.45/100 como mejor vuelta de las 30 que dio durante toda la jornada. La unidad fue calzada con neumáticos nuevos. La escuadra que dirige Luis Belloso, emprenderá viaje mañana para la patagonia argentina.
El Toyota Team Argentina, giró solamente con Norberto Fontana a bordo del Corolla, que alista Gustavo Aznarez y el equipo dirigido por Darío Ramonda. El ex – F1 trabajó durante 50 giros con neumáticos usados, estableciendo una marca de 58s.60/100 en la mejor vuelta. El equipo había trabajado con Gabriel Furlan la semana pasada sobre el otro Toyota Corolla, con muy buenos resultados. Ahora todo es preparativo para comenzar el viaje hacia Comodoro Rivadavia.
Por su parte el Chevrolet Ealion, puso en pista los tres Astra, bajo la atenta mirada de los ingenieros Diego Bruna y Alejandro Venturi. El campeón Rossi giró por espacio de 10 vueltas marcando 58s75/100 . El marplatense Christian Ledesma recorrió el trazado cordobes durante 10 oportunidades estableciendo un tiempo de 58s.85/100 para su mejor vuelta. El tercer Astra estuvo al mando del cordobés Marcelo Bugliotti quién registró 58s.62/100. Todas las unidades utilizaron neumáticos usados.
Por último el Nico Kern Racing Car, giró con Santiago Ventana al volante del Ford Focus, pensando en su debut en TC2000 en la carrera de Comodoro Rivadavia. El debutante, que ya había tenido contacto con el Focus no registró tiempos de importancia sino que siguió adaptándose a la unidad.
Autódromo Roberto Mouras de La Plata
En el escenario platense trabajó el equipo Edival Racing Team que alista los Chevrolet Astra bajo la supervisión de Raúl Kissling. Allí Mariano Altuna recorrió el trazado en solo 4 oportunidades sin registrar tiempos de importancia. Su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni giró por espacio de 30 vueltas marcando 1m.09s.60/100 como mejor tiempo.
Confirmados: Der Ohanessian y Pernía al H. R. Italcred
Der Ohanessian es semi-oficial de Honda
27-Feb-2007 (Prensa TC2000) La estructura Honda Racing Italcred confirmó a Gustavo Der Ohanessian y a Leonel Pernía como sus pilotos para la temporada 2007 de TC2000 que tendrá su inicio el próximo fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El equipo, que es dirigido por Oscar Fineschi y que posee su sede en la ciudad de Quilmes Provincia de Buenos Aires, estará compitiendo con el experimentado Der Ohanessian, quien actualmente es el piloto en actividad con mayor cantidad de carreras corridas (200) y que posee dos victorias dentro de
TC2000, y con el joven ascendente Pernía que ya participó con excelentes resultados parciales en la temporada pasada en la especialidad.
"Estamos a pocos días de un nuevo campeonato y hemos armado un equipo que une la experiencia de Gustavo (Der Ohanessian) con todas las ganas de Leonel (Pernía). El team ha dado un giro y ahora con el apoyo de Honda como equipo semi oficial nos genera más confianza de cara a la gran cantidad de compromisos que debemos afrontar a lo largo del año. Tomaremos estas primeras carreras para ver donde estamos parados y luego con trabajo seguramente vamos a recobrar el protagonismo que tuvimos años atrás," indicó Oscar Fineschi, Director General del Honda Racing Italcred.
La escuadra encara una nueva temporada y para ello realizará un test antes de viajar a la primera carrera del año que se disputará este fin de semana en el sur argentino.
Nuevos colores para Honda Petrobras y Honda Lubrax PRESENTACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ
Martin, Bueno, Silva y Okulovich al frente de los Civic07
26-Feb-2007 (Prensa TC2000).- En el mediodía de hoy, en las aguas del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, Córdoba, se exhibieron oficialmente los nuevos colores de los equipos Honda Petrobras y Honda Lubrax junto con sus pilotos oficiales.
Cuando restan tan sólo cinco días para el comienzo de la nueva temporada, Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich por el equipo Honda Petrobras y Carlos ¨CacᨠBueno junto a Henry Martin del Honda Lubrax, compartieron una distendida jornada para mostrar
su nueva indumentaria y los nuevos colores de los Honda Civic07 de TC2000.
Con un marco espectacular de las sierras cordobesas, con la presencia de los cuatro pilotos y las dos unidades se retrataron las primeras imágenes de ambos equipos. Al respecto, el sub campeón 2006 de TC2000, Juan Manuel Silva, expresó: ¨ Es un gusto poder compartir un nuevo año junto a la gente de Honda y Petrobras. Realmente tengo muchas ganas de comenzar y de poder ser protagonistas como el año pasado. Tenemos el nuevo Honda Civic 07 con el cual vamos a arrancar en Comodoro y hay una gran expectativa por verlo funcionar. La primera carrera servirá para ver dónde estamos parados en una categoría tan competitiva como el TC 2000.¨
Por su parte, Henry Martin, campeón de la temporada 1997, comentó: “Me siento bárbaro. Volver a vestir la indumentaria de un equipo oficial como el Honda Lubrax es un orgullo. Ahora es el momento de poner todo el conocimiento que uno tiene para estar lo más adelante posible. Estoy convencido de que junto a Cacá haremos una dupla interesante, siempre con el respaldo de un equipo fuerte que es dirigido por Luis Belloso. En estos días haremos una prueba que servirá como shakedown frente a nuestro primer compromiso el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia.¨ De esta manera, las escuadras que conforman el Honda Racing comandado por Víctor Rosso y Leonardo Monti dieron el paso inicial para el comienzo de la temporada 2007, el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia Argentina.
ENSAYOS DE TC2000 EN CÓRDOBA
Trabajaron el TTA y el H. Racing Dowen Pagio
24-Feb-2007 (Prensa TTA).- El Toyota Team Argentina y la escuadra Honda Racing Dowen Pagio llevaron a cabo el viernes una intensa jornada de ensayos en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, con miras al inicio del certamen 2007 de TC2000.
Gabriel Furlan giró con el Toyota Corolla 45 vueltas al trazado corto del escenario cordobés, estableciendo como mejor registro un tiempo de 58s40. Luego de esta primera y exitosa prueba, el TTA se prepara para realizar los ensayos correspondientes con Norberto Fontana también en el escenario mediterráneo durante el transcurso de esta semana.
Al culminar los trabajos, Gustavo Aznárez expresó: “Estamos muy conformes con el resultado de nuestra primera prueba en esta temporada, el Toyota Corolla evidenció un muy buen rendimiento y el nuevo sistema de inyección (ECU Motec) de la categoría, que fue uno de los elementos más importantes en los cuales centramos el ensayo, funciona muy bien".
En tanto, Néstor Girolami hizo lo propio con el Honda Civic del equipo Honda Racing Dowen Pagio, cuyo Director Deportivo es Mariano Bainotti. El joven piloto sub campeón de la Fórmula Renault 2006, cumplió su primera prueba oficial sobre una unidad de TC2000. Su trabajo comprendió 24 vueltas y su mejor registro fue de 58s20.
ENSAYOS DE LANUS MOTORSPORT
Belli cumplió el “shake down” en La Plata con el Honda Civic
23-Feb-2007 (Prensa TC2000).-Con miras al inicio del 28º Campeonato Argentino de TC2000, la escuadra Lanús Motorsport realizó la primera puesta en pista del Honda Civic en el circuito corto del Roberto Mouras de La Plata.
El trabajo de Daniel Belli se dividió en dos etapas durante la jornada del jueves. La primera consistió en chequear durante 20 giros las modificaciones que fueron hechas sobre la unidad durante el receso. Luego, en el segundo período que se extendió por 20 vueltas más, Belli trabajó en la corrección de la tendencia subvirante que presentó el Honda Civic. Su mejor tiempo fue de 1m10s10, y fue marcado con gomas usadas.
PRESENTACION DEL DTA
Tuero, Armellini y un show de TC2000 en San Nicolás
23-Feb-2007 (Prensa TC2000).- La escuadra que conduce Ulises Armellini, Desarrollo Técnico Argentino, presentará oficialmente a sus integrantes el próximo martes 27 de Febrero. El encuentro estará abierto al público y la prensa tendrá facilidades para trasladarse a realizar la cobertura del evento.
La cita está pactada para las 21:00 hs en la Costanera de San Nicolás. En esta ocasión se presentarán los Chevrolet Astra con los cuales el ex F1 Esteban Tuero y Lucas Armellini junto a los demás miembros del equipo, tomarán parte en el certamen 2007.
En la costanera de la bella ciudad de la provincia de Bs As, para deleite del público, el Astra brindará una exhibición con Lucas Armellini al volante.
El team YPF-FORD presenta el Equipo del 10º Aniversario
23-Feb-2007 (Prensa TC2000).- El martes 27 de febrero de 2007, en Alta Gracia, provincia de Córdoba, se llevará a cabo la presentación del Equipo Oficial YPF - Ford para el Campeonato Argentino 2007 de TC 2000. Además, Berta S.A. presentará su pista de pruebas a la prensa.
Con su nueva formación de tres unidades de competición, la escuadra fundada en 1997 cumple un ciclo especial en la temporada deportiva que se avecina. Por eso, ha llamado a su nueva escuadra el "Equipo del 10° Aniversario".
En el evento estará reservado para la prensa e invitados especiales, serán presentadas la integración completa del team, su nueva imagen, sus planes de trabajo y la pista de pruebas de Berta S.A.

LARRAURI SERÄ DIRECTOR DEPORTIVO DE HONDA RACING
Un equipo con dos ex Fórmula 1 en TC2000

23-Feb-2007 (Prensa TC2000).- El ex F1 Oscar “Poppy” Larrauri fue confirmado por la escuadra Honda Racing como Director Deportivo. De esta manera, José María López, piloto recientemente confirmado dentro de la estructura que lideran Leonardo Monti y Víctor Rosso, trabajará junto al ex piloto de Eurobrun.
Larrauri tuvo su paso por la máxima categoría del mundo en los años 1988 y 1989, participó en competencias como las 24 Horas de Le Mans (donde fue 2do en 1986) y compitió en las mejores categorías europeas.
En TC2000 fue piloto oficial de la marca Honda en el año 2001, y en esta nueva etapa se sumará al objetivo de aportar experiencia para conformar un sólido equipo junto a López, que llega a nuestro país a competir luego de haber obtenido importantes logros internacionales.
"Este proyecto sirve en cierta forma para canalizar la energía que uno tiene para seguir vinculado dentro del automovilismo deportivo”, indicó Larrauri. “Uno ama las cuatro ruedas. Si bien no se puede estar siempre en lo más alto como piloto, creo que es una buena forma de estar siempre ligado a la actividad. Pechito hoy vio un poco tapada su posibilidad de continuar en el exterior, pero sigue con las cualidades intactas, es un verdadero profesional. Sólo espero poder ver a través de sus ojos todas esas ganas de seguir adelante," concluyó el Director Deportivo oriundo de Granadero Baigorria.
Además, se confirmó que López tendrá esta temporada como Ingeniero de Pista a Rafael Croceri, quien en la temporada 2006 ocupó ese puesto en TC2000 junto al misionero Carlos Okulovich.
Los Renault Mégane bajaron el minuto 22 seg en el Gálvez
Spataro marcó un buen registro en el trazado Nº 8
21-Feb-2007 (Prensa TC2000).- El Renault TC2000 Team, escuadra que conduce Edgardo Fernández, cumplió la primera prueba de 2007 en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires. Emiliano Spataro marcó el mejor registro del día sobre el Renault Mégane: 1m21s55, con neumáticos nuevos.
En una jornada que se presentó con muy baja presión atmosférica sobre la ciudad de Buenos Aires, la escudería que representa a la marca francesa tomó como parámetro para esta prueba, la base de datos del último ensayo cumplido a fines de diciembre de 2006.
El tiempo de Emiliano Spataro fue logrado luego de girar 18 vueltas al trazado Nº 8 del escenario porteño.
En tanto, su compañero Guillermo Ortelli, que trabajó durante 20 giros, marcó con un set de neumáticos nuevos un mejor tiempo de 1m21s85.
Luego de esta sesión de entrenamientos, la escuadra emprenderá la semana próxima el viaje hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde los días 2, 3 y 4 de Marzo comenzará a desarrollarse el 28vo. Campeonato Argentino de TC2000.
EL TOYOTA TEAM ARGENTINA COMIENZA SUS PRUEBAS
Jueves y viernes, Furlan sobre el Corolla en Córdoba
21-Feb-2007 (Prensa TTA).- El largo camino de preparación de cara al comienzo de la temporada 2007 del TC2000 iniciará mañana una nueva etapa para el Toyota Team Argentina, cuando con uno de los Toyota Corolla pise nuevamente el asfalto del autódromo Oscar Cabalén, con el objetivo de realizar la primera jornada de pruebas de este año.
Luego del trabajo que se llevó a cabo en los últimos meses, los Corolla ya están en condiciones de volver a girar en pista. Las tareas realizadas sobre ambas unidades fueron muchas y por eso
el ensayo que comenzará mañana se espera con mucha espectativa, ya que permitirá realizar una primera evaluación del funcionamiento de los autos con las mejoras que le fueron incorporadas.
El plan de trabajo diseñado por el TTA para estos ensayos prevé la realización de pruebas con Gabriel Furlan durante jueves y viernes, mientras que luego del fin de semana llegará el turno de Norberto Fontana, quien se subirá a su Toyota Corolla entre lunes y martes próximo, antes de la partida del equipo hacia Comodoro Rivadavia.
Comodoro Rivadavia recibe al TC2000
SE PRESENTÓ LA PRIMERA FECHA
21-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Con la presencia del campeón 2006 de TC2000, Matías Rossi (Chevrolet Elaion), de Henry Martin (Honda Lubrax), del Intendente local Dr.Raúl Simoncini, del presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia, Sr. Enrique Verde se presentó la primera fecha del 28º Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Marzo en el autódromo General San Martín de la patagonia Argentina.
Todos los medios locales se hicieron presentes para conocer los detalles de la apertura del certamen 2007 y fue el Intendente quién dio la bienvenida a los presentes diciendo: “Para todo el pueblo de Comodoro Rivadavia es un gran honor recibir a una categoría como TC2000, que mueve la ciudad de una manera importante y se

H. Martin, M. Rossi, E. Verde y el Dr. Simoncini
vive realmente un clima de fiesta. Desde la comuna hacemos lo que la gente quiere y nos pide, por eso es que apoyamos al club para realizar la mejoras en el autódromo para que todos se sientan más cómodos y puedan realizar las tareas con normalidad. Estamos comprometidos con el deporte por eso nuevamente gracias a TC2000 por pensar en Comodoro Rivadavia, una localidad tan lejana de Buenos Aires por darnos la posibilidad de realizar la fecha de apertura de la temporada 2007.”
Luego el presidente del club Enrique Verde expresó: “Quiero agradecerle al presidente de TC2000 Pablo Peón, por darnos la posibilidad de contar nuevamente con TC2000 en nuestra ciudad. Pondremos todo de nuestra parte para que sea una verdadera fiesta y que todo el público que nos acompañe vea una gran carrera de TC2000 como lo fue en 2006.”
Luego tomó la palabra el campeón Matías Rossi: “Estoy muy contento por estar en Comodoro Rivadavia para presentar una nueva fecha de TC2000. En lo que a nuestro equipo se refiere venimos a validar el campeonato obtenido en 2006, sabiendo que no será fácil pero no imposible. En la sede de nuestro team, se trabajó intensamente para poner en pista los Chevrolet Astra de la mejor manera. Estaremos probando la semana que viene en Córdoba y esperamos con ansias la primera carrera acá.”
Por último el sanjuanino Henry Martín fue consultado sobre como tomaba su vuelta a TC2000 y dijo: “Esta vuelta es como yo quería: a un equipo Oficial, representando a una marca tan importante como Honda que nos dará la posibilidad de pelear por los puestos importantes. En 2006, Silva luchó el campeonato con Matías (Rossi) hasta la última fecha y yo vengo a sumarme para tratar de conseguir el uno para la marca.”
De esta manera, la ciudad de Comodoro Rivadavia abrió sus brazos para recibir al TC2000. Toda lo zona vive con gran expectativa la llegada de la categoría más tecnológica de Sudamérica el 2, 3 y 4 de marzo próximo.
Buena prueba de Tuero sobre el Astra edel DTA en Córdoba
20-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Esteban Tuero tomó contacto por primera vez con el Astra del equipo DTA en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba donde realizó la adaptación a la unidad.
De regreso a San Nicolás, sede del equipo, se realizarán las conclusiones de la prueba de cara a la primera carrera.
El equipo, que conduce Ulises Armellini, realizó una extensa prueba en el trazado corto del escenario cordobés, comenzando la actividad con el ex F1 bien temprano, quién luego de 35 vueltas realizó un tiempo 58s 70 quedando muy conformes tanto el equipo como Tuero.
El piloto de Caballito giró con un set de neumáticos nuevos.
Luego del trabajo Esteban Tuero expresó: "Estoy contento de volver a subirme a un TC2000 y girar mucho que era el objetivo principal. Traté de adaptarme lo mejor posible y el auto del equipo DTA me gustó mucho. Hemos girado 35 vueltas y teniendo en cuenta que me subí por primera vez el tiempo realizado es muy bueno. La pista estaba muy sucia pero el Astra funcionó muy bien en esas condiciones, realmente me impresionó".
El Director de la escuadra Ulises Armellini comentó: Luego de esta segunda prueba en el Cabalen, ahora con Esteban (Tuero) girando por primera vez con nosotros nos volvemos a San Nicolás muy conformes y contentos por el comportamiento del auto que fue muy bueno. Esteban se sintió muy cómodo y realizó un gran trabajo.
20-Feb-2007 (Prensa TC2000).- ENSAYOS DEL SPORTTEAM
Positivo entrenamiento de los VW Bora
La escudería que conduce Sergio Polze, Sportteam Competición completó la segunda jornada de entrenamientos con sus pilotos, Patricio Di Palma y Leandro Carducci en la conducción de los VW Bora en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
Con el objetivo puesto en la 1ra Fecha del 28vo Campeonato Argentino de TC2000, la escuadra trabajó con sus dos pilotos. La actividad se vio interrumpida durante la tarde, debido a suciedad existente en la pista, producto del nutrido tránsito de unidades de otras divisionales.
Patricio Di Palma giró por espacio de 30 vueltas y registró como mejor tiempo 1m33s60 con gomas nuevas, equipado con el motor de competencia.
"Fue un ensayo muy bueno y realmente quedamos todos contentos por las mejoras del auto y el comportamiento. Cada vez que salimos a pista mejoramos y el funcionamiento fue de menor a mayor. La verdad es que vamos con grandes expectativas a Comodoro Rivadavia", expresó el Pato al final del día.
El arrecifeño giró al trazado bonaerense mejorando en una décima el tiempo registrado hace una semana atrás en el mismo circuito. "Si pensamos que cuando arrancamos con las pruebas en diciembre hacíamos 1m35s80, estamos bárbaro ahora...", indicó el Negro.
En tanto, Leandro Carducci recorrió el escenario ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires en 29 ocasiones y marcó para su mejor vuelta 1m34s80, también con un set de neumáticos nuevos pero con el impulsor de pruebas.
De esta forma, el team comandado por Sergio Polze solamente terminará de decorar los vehículos en su sede y analizar el resultado de estos entrenamientos y obtener las conclusiones correspondientes. Luego, la escuadra iniciará el lunes próximo el largo viaje hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, anfitriona de la apertura del calendario 2007 de TC2000.
ACTIVIDAD EN CÓRDOBA Tuero gira el martes con el Chevrolet Astra en Córdoba
19-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Luego de obtener las conclusiones de la primera prueba de la temporada 2007, el equipo DTA que conduce Ulises Armellini, confirmó que este martes Esteban Tuero realizará un ensayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Este entrenamiento con uno de los Chevrolet Astra del DTA, marcará el regreso de Esteban Tuero a la conducción de un auto de TC2000. El ex piloto de la escudería Minardi, retornará de esta manera a la categoría que lo vio vencedor en dos ocasiones y
de la cual es un referente indiscutido luego de haber completado 118 carreras.
Tuero, que ya se probó la butaca en las instalaciones de su nueva escuadra la semana anterior en la ciudad de San Nicolás, espera con gran expectativa este ensayo preparatorio para esta nueva etapa dentro categoría más tecnológica de Sudamérica, que se pone en marcha el 4 de Marzo de 2007 en el autódromo Gral. San Martín de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA FECHA: Comodoro Rivadavia recibe a TC2000
19-Feb-2007 (Prensa TC2000).- El miércoles 21 de Febrero a las 18:00 horas en el salón Patagonia del Austral Hotel de Comodoro Rivadavia se realizará la presentación de la primera fecha de la temporada 2007 de TC2000. De la misma participarán el actual campeón Matías Rossi (Chevrolet- Elaion) y el representante de Honda, el sanjuanino Henry Martin.
Del encuentro con la prensa tomarán parte también el Intendente local, Dr. Raúl Simoncini y el presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia, Sr. Enrique Verde.
Tanto los medios locales y como el público en general, podrán obtener toda la información previa a la disputa de
la primera fecha de la temporada 2007 de TC2000, de Fórmula Renault 1,6 y de Copa Mégane, que se realizará el 2, 3 y 4 de Marzo en el General San Martín de Comodoro Rivadavia.
SE SUMAN MÁS NOMBRES DE PRESTIGIO PARA LA TEMPORADA 2007
Pechito López a TC2000 con Honda
16-Feb-2007 (Prensa TC2000).-José María López, ex piloto de pruebas de la escudería Renault de F1, fue presentado en la ciudad de Villa Carlos Paz donde confirmó su participación sobre un Honda Civic de TC2000 para la temporada 2007, dentro de la estructura que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti.
El piloto cordobés que durante el año 2006 fue tester del equipo Renault en la Fórmula 1, que compitió en la F3000, y que también tuvo su paso por la GP2, confirmó que esta temporada volverá a competir a su país luego de un largo período en el exterior, en las cuales forjó una importante experiencia.
López llega a la Argentina con muchos pergaminos de la mano de la empresa Sinergy & Sponsorship, comandada por Ivan Coldorf, presidente de esta empresa.
"Pechito llegó muy lejos en el automovilismo. Hizo todo lo que debía hacer un piloto para llegar a la Fórmula 1, pero aún no pudo concretarlo. Para nosotros es un prestigio enorme poder contar con él por la gran trayectoria que tiene. De nuestra parte vamos a seguir apoyándolo para que pueda seguir compitiendo afuera siempre y cuando aparezca una oportunidad razonable e interesante. Por ahora vamos a brindarle todo lo mejor para que se pueda adaptar a nuestro automovilismo", sostuvo Víctor Rosso, Director General de Honda Racing.
Por su parte el piloto nacido en Río Tercero, indicó:"Hace dos o tres meses estaba arriba de un Fórmula 1. Se terminó mi relación con Renault en forma excelente de ambas partes y busqué una posibilidad dentro de Ferrari o bajo esa órbita. Lamentablemente y a pesar de haber demostrado todo, como por ejemplo haber batido el récord del circuito en Maranello con una Ferrari 430 de GT, no se pudo lograr. Se hizo mucho sacrificio por parte de mi familia para continuar afuera. Yo tomé esta decisión y Víctor me avaló para competir en mi país. Ahora sólo debo concentrarme en correr aquí y esperar alguna interesante propuesta del exterior. Si esto sucede habrá que estar preparado."
De esta manera, Honda Racing confirmó a sus equipos para la temporada 2007:

Honda Petrobras - Oficial
Director General: Miguel Alisi
Pilotos: Juan Manuel Silva y
Carlos Okulovich
Honda Lubrax - Oficial
Director General: Luis Belloso
Pilotos: Caca Bueno y
Henry Martin

Honda Racing – Semioficial
Piloto: José María López

Honda Racing Italcred - Semioficial
Director General: Oscar Fineschi
Pilotos: Leonel Pernia
A confirmar

Honda Racing Dowen Pagio - Semioficial
Director General: Mariano Bainotti
Pilotos: Franco Coscia y
Néstor Girolami
Néstor Girolami, piloto del "Honda Racing Dowen Pagio", expresó: "Estoy muy contento de poder incorporarme como piloto titular en una escudería del TC 2000, como el Bainotti Racing Honda, con el cual ya tuve el año pasado la posibilidad de debutar en la categoría, en los 200 Km. pero no pudo ser al faltarme la licencia. Ahora es mi objetivo principal para este año, aunque no descarto totalmente ver de hacer alguna carrera en Europa en la Fórmula Renault 2000, pero tuvimos que abandonar totalmente la posibilidad de una temporada completa por falta de interés de las empresas argentinas. De todos modos, ahora nos concentraremos en este nuevo desafío. Sabemos que el camino es difícil y tendremos que ir haciendo experiencia".
ENSAYOS EN CÓRDOBA - Extensa prueba del DTA
15-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Armellini giró con el Astra en CórdobaBuenos Aires, 15 de Febrero de 2007.- El equipo que conduce deportivamente Ulises Armellini, Desarrollo Técnico Argentino, cumplió una intensa jornada de entrenamientos en el trazado Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
Lucas Armellini giró sobre el Chevrolet Astra por espacio de 19 vueltas y marcó para la mejor de ellas un tiempo 58s40 en el circuito corto del escenario mediterráneo, registro que fue obtenido con neumáticos usados.
En esta prueba se testearon las soluciones que fueron hechas durante el receso, sobre las unidades del team que tiene su sede operativa en la ciudad de San Nicolás. El próximo paso será analizar el resultado de estos ensayos, para decidir la fecha de la prueba del ex F1 Esteban Tuero, con anterioridad a la apertura del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000 que será en el autódromo Gral. San Martín de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
15-Feb-2007.- El equipo Pro Racing tiene terminado el Chevrolet Astra 0km que utilizará el equipo oficial General Motors en el TC2000.
Actualmente no se conoce quie utilizará el nuevo Astra 0 km en el 2007, si lo hará Matías Rossi, Christian Ledesma o Marcelo Bugliotti. Se sabrá luego de las evaluaciones con los tres autos usados durante el 2006.
APERTURA DEL CAMPEONATO 2007
Comenzó la venta de entradas en Comodoro Rivadavia
15-Feb-2007 (Prensa TC2000).- La patagonia Argentina espera la llegada de TC2000Buenos Aires, 15 de Febrero de 2007.- Desde ayer ya se encuentran a la venta los tickets para el inicio de la temporada 2007, en seis puntos estratégicos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que será anfitriona de la 1ra. fecha del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000.
De esta manera, comienza a palpitarse en toda la zona de influencia de la ciudad patagónica una nueva presentación de la categoría más tecnológica de Sudamérica, que este año presenta destacadas novedades.
PUNTOS DE VENTA:
ACCESORIOS DOCA
Alvear 160
PASEO SAN JUSTO
San Martin y Mitre
EST. DE SERVICIO ESSO
Ruta 3 y Av. Roca
EST. DE SERVICIO ZONA CERO " PETROBRAS"
Rivadavia y Guemes
EMPRESUR "NUESTRA TARJETA"
25 de Mayo 829
AUTO MOTO CLUB - Autódromo Gral. San Martín
H. Irigoyen 4850
Las entradas tienen validez para los tres días de actividad (2, 3 y 4 de Marzo de 2007) y estos son los valores:
Generales: $ 40
y Boxes: $100
EL DTA REALIZA SU PRIMERA PRUEBA EN ÉL CABALEN
14-Feb-2007.- Lucas Armellini será el encargado de girar, el día jueves, en el Cabalen con el Astra del equipo DTA de TC2000.-
El equipo "Desarrollo Técnico Argentino de TC2000" (DTA) que conduce Ulises Armellini programó un entrenamiento en el circuito Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba de cara al inicio del certamen 2007, en el autódromo Comodoro Rivadavia.
La escuadra comenzará a probar con Lucas Armellini, las reformas que se implementaron sobre los Chevrolet Astra durante el receso de verano. En esta etapa, las dos unidades fueron sometidas a un riguroso repaso y varias modificaciones con el objetivo de iniciar de la mejor manera el 28º Campeonato Argentino de TC 2000
Luego de obtener las conclusiones de esta prueba, el team que tiene su sede operativa en la ciudad de San Nicolás, informará la fecha en la que el ex F1 Esteban Tuero, trabajará en pista con su Chevrolet Astra.
Lucas Armellini nos decía: "Estoy entusiasmado y ansioso por subirme al auto y ver en que nivel estamos después del gran trabajo que hizo el equipo en este receso. Tengo mucha fe que tendremos junto a Esteban un gran campeonato. Referente a la prueba de mañana veremos en que nivel está el auto y tratar de trabajar junto al equipo todo el día sacando la mayor cantidad de datos para encarar la temporada con un auto competitivo".
13-Feb-2007 (Prensa TC2000).- ENSAYOS EN 9 DE JULIO
Patricio Di Palma marcó el mejor registro con el VW Bora .
Luego de girar 25 vueltas con el VW Bora de la escuadra Sportteam que conduce Sergio Polze, Patricio de Palma se quedó con el mejor tiempo de la jornada en el trazado nuevejuliense.
También giró su compañero de equipo Leandro Carducci y realizó su primera prueba el Mendoza Motorsport con Gerardo Martín.
El buen clima que acompañó en la ciudad de Nueve de Julio permitió que el team completara el trabajo planificado. La actividad se extendió durante todo el día, y sobre el final Di Palma marcó 1m34s20 con gomas nuevas, como mejor tiempo luego de 25
giros. En tanto Leandro Carducci trabajó por espacio de 23 vueltas, logrando como mejor tiempo 1m35s70, utilizando un set neumáticos usados.
Además el equipo Mendoza Motorsport cumplió su primer ensayo con el VW Bora, asesorado por el Sportteam. El mendocino Gerardo Martín realizó la adaptación a su unidad marcando 1m38s10 con gomas usadas.
13-Feb-2007 (Prensa TC2000).-
Juan Manuel Silva iniciará su 10ª temporada junto a Honda
“Es un orgullo seguir representando a Honda”
Juan Manuel Silva, campeón de la temporada 1999 y actual sub campeón de TC2000, se prepara para tomar parte de una nueva temporada deportiva, la décima junto al equipo oficial Honda. Antes del inicio de los tests y de las carreras, espera ansioso el debut del nuevo Honda Civic 07, con el cual el próximo 4 de marzo en Comodoro Rivadavia.
Estás pronto a comenzar tu décima temporada junto a Honda, ¿qué sentimiento te produce?
Me genera un gran orgullo y mucha tranquilidad. Orgullo, por representar a una marca mundialmente reconocida con tanto prestigio e historia, es un respaldo muy importante para un piloto. Tranquilidad, por haber cumplido con mi trabajo y con las expectativas que la terminal tenía puestas en mí. De esa manera trabajamos juntos con una misma meta: llevar siempre a Honda lo más arriba posible.
Siempre estuviste vinculado a la marca, ¿es lo ideal permanecer con el mismo grupo de trabajo durante mucho tiempo?
El trabajar durante un tiempo importante con un mismo equipo te facilita mucho las cosas en todos los aspectos. Las relaciones no son tan frías, los caminos de trabajo se acortan mucho por que las partes se conocen , eso te da un respaldo y una consistencia que te lleva a lograr los resultados esperados.

El año pasado peleaste hasta la última fecha por el campeonato. ¿Se puede volver a hacer lo mismo esta temporada?
Se puede volver a pelear, no tengo dudas. De mi parte estoy muy tranquilo y con las ganas de volver a estar adelante. Siempre se hace difícil. Creo que haber trabajado el año pasado todos de una manera muy profesional nos ayudó mucho. Si lo hacemos de la misma manera, no tendríamos por qué no estar peleando entre los de adelante.
El nuevo reglamento deportivo implica no correr la carrera del día sábado. ¿Qué pensás?
En lo personal, cuantas más carreras corremos en un fin de semana mas cómodo me siento. Es lo que más disfruto. Me gusta correr carreras, de todas maneras la del domingo a la mañana va a ser una carrera más larga que la del año anterior. Vamos a tener que remontar también desde atrás los que estemos penalizados. Esto nos dio buenos frutos el año anterior, así que no va a ser muy diferente.
En la primera carrera del año el equipo pondrá en pista los nuevos Honda Civic 07. Vos estuviste en el desarrollo del mismo, ¿qué expectativas te crea poder utilizarlo?
El Civic 2007 me parece espectacular desde que sale de un concesionario. Es un auto con muchas cualidades de fábrica, lo más importante es el trabajo de desarrollo que ha realizado el departamento técnico de Honda Racing con mucha responsabilidad . Creo que podemos sacar provecho de todo ese buen trabajo. Estoy ansioso de sentarme y realizar las primeras pruebas del 2007.
12-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Esteban Tuero visitó la sede del team DTA. El ex–F1 Esteban Tuero visitó la sede de su nuevo equipo de TC2000, el DTA, donde se midió la butaca, programó junto al equipo sus pruebas y además conoció a los integrantes del team.
Luego de acordar su incorporación al equipo que dirige Ulises Armellini (ver detalles), el piloto de Capital Federal Esteban Tuero viajó hasta San Nicolás para realizar así su primera visita oficial a la escuadra y medirse la butaca en el Chevrolet Astra que utilizará durante la temporada 2007.
Luego de la visita, Tuero expresó: “Estoy muy entusiasmado con mi vuelta a TC2000 de la mano del equipo DTA de Ulises
(Armellini), ya que tengo muchas expectativas para hacer una buena temporada. No conocía la estructura del equipo y me sorprendió. También me medí la butaca y programamos con el equipo mi primera prueba sobre el Astra que será el próximo 20 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.”
MAÑANA PRUEBA EL SPORTTEAM EN 9 DE JULIO
12-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Patricio Di Palma y Leo Carducci salen a pista con los VW Bora
El equipo Sportteam de TC2000 pondrá mañana en pista los dos VW Bora con Patricio Di Palma y Leandro Carducci en el trazado bonaerense de 9 de Julio. De esta manera se producirá la primera prueba del team de la temporada 2007.
Después de culminar los trabajo en la sede, de realizar modificaciones y de renovar las esperanzas, Sergio Polze y su equipo decidieron poner en pista las dos unidades para testear los cambios y así comenzar la temporada 2007
.
La actividad está programada para toda la jornada. El Bora de Patricio Di Palma tendrá las modificaciones que aconsejó el arrecifeño a fines de 2006, cuando giró en el trazado nuevejuliense. En tanto Leandro Carducci testeará los cambios, que luego de finalizada la temporada, se le aplicaron al Volkswagen que conduce el santafesino.
La escuadra planificó para la próxima semana, realizar una prueba en el Oscar Alfredo Gálvez para medirse con el resto de los teams que trabajaran en el escenario porteño.

11-Feb-2007.- Se aplaza el TC 2000 en Santa Fe.
Se debe al centenario del Club Atlético Unión

Podría postegarse para Mayo o Junio.

El calendario del TC2000 tiene previsto que la segunda fecha se disputará el 15 de abril en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Justamente, ese mismo día, el Club Atlético Unión de Santa Fe cumple 100 años y se preveen festejos que complicarían la realización de ambos eventos.
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Edgardo Ragalli, hizo declaraciones al diario El Litoral brindando detalles al respecto: “La ciudad se vería complicada por la realización de dos grandes eventos. E
l cambio de fecha no es fácil, porque el TC 2000 tiene un calendario establecido en diferentes ciudades. Pero la
semana pasada estuvimos reunidos con Pablo Peón, uno de los responsables de la categoría y estimamos que a mediados de mayo, a más tardar principios de junio habrá una fecha disponible”
El funcionario agregó que “la semana próxima volveremos a reunirnos ya para fijar la fecha definitiva”
Mostrando su voluntad de realizar la carrera de TC 2000,
la semana próxima la Municipalidad abrirá la licitación para las obras de montaje y desmontaje, que comenzarán a realizarse de 25 a 30 días antes de la carrera.
09-Feb-2007 (TC2000).- El concordiense Nelson García fue confirmado como tercer piloto del equipo Oficial YPF-Ford de TC2000 para la temporada 2007. Junto a Gabriel Ponce de León y Martín Basso defenderá los colores del “óvalo”.
El director general del team, Oreste Berta (h), señaló: "Para el equipo, competir con tres autos será un paso adelante en el aspecto deportivo, de gran ayuda al momento de plantear la estrategia de carrera. No tengo dudas que "Chiqui" entregará todo su profesionalismo al equipo.”
Con la llegada de "Chiqui" Garcia, también se integran como sponsors al equipo las empresas BOSCH, ZF SACHS y LO JACK,
para sumarse a BBB, y contando -como desde hace 10 años- con el respaldo de YPF y FORD.
García nació el 17 de Diciembre de 1963, en Concordia, Entre Ríos. Debutó en TC2000 el 11 de Noviembre de 1990 en Paraná. Disputó 198 carreras, obteniendo 1 victoria, 5 poles position y 8 record de vuelta.
JUAN PABLO ROSSOTTI REGRESA AL TC2000 DE LA MANO DEL JM
08-Feb-2007.- El JM Motorsport continúa trabajando de cara al inicio de la temporada 2007 del TC2000 y este jueves quedó cerrada, y de esta manera oficializada, la incorporación de Juan Pablo Rossotti a la estructura del equipo para disputar todo el 28º Campeonato Argentino de la especialidad con un VW Polo.
Con está confirmación la estructura que hasta el año pasado alineara en pista los VW Polo del ICC-A1 y el Fiat Stilo conducido por Gustavo Der Ohanessian atenderá a lo largo del año dos VW Polo, los que serán conducidos por Juan Pablo Rossotti y el seudónimo Rex.
Rosotti nació el 12 enero de 1976 en la ciudad de Buenos Aires y ya cuenta con experiencia en la categoría, ya que disputó los campeonatos de 1996, 1997 y 1998, en la divisional de los particulares con un Ford Escort alistado por el equipo INI. Por su parte, en ocasión de la carrera de Río Cuarto 2002 intentó hacer su reaparición en el TC2000 con uno de los Escort del equipo de Luis Belloso, siendo esta fue su última intervención en la especialidad.
“Estoy muy contento de retornar al TC2000. Es una categoría realmente muy linda y yo hace mucho tiempo que no compito en ella. Tengo muchas expectativas en este proyecto ya que la combinación que se puede dar merced a los trabajos de Juanjo Monteagudo, Mauro Saravia y Gustavo Penin sin dudas tiene mucho potencial. A Juanjo lo conozco hace mucho y sé lo bien que trabaja y encara cada cosa que hace. De Mauro Saravia no hay mucho que decir, ya que es la persona que elegí para que trabajase conmigo en el Turismo Nacional; confío plenamente en él y a su vez él sabe muy bien como me gustan los autos a mí. Sinceramente creo que podemos hacer un excelente papel. Obviamente esperamos buenos resultados, pero en un comienzo me conformo con llegar entre los veinte, después sin dudas iremos por el objetivo de estar entre los diez mejores”, afirmó Rossotti.
De esta forma, el equipo con sede en Lomas del Mirador encarará las primeras pruebas de pretemporada, los próximos 20 y 21 del corriente mes, con sus dos unidades y con sus dos pilotos titulares.
Las dos unidades de origen alemán ya se encuentran listas en lo que a su estructura se refiere y los últimos días de trabajo en la sede del equipo se dedicarán al ensamble final de los elementos periféricos.
La unidad más avanzada es la que tripulará precisamente Rossotti, ya que sobre la misma se realizaron completamente a nuevo los circuitos eléctricos, hidráulicos y neumáticos; de la misma forma, también se rehicieron integralmente las estructuras internas y se diseñaron y
construyeron nuevos elementos aerodinámicos.
Por último, se diseño una nueva geometría de suspensión y se reconstruyeron todos los anclajes.
Por su parte, la unidad que conducirá Rex se encuentra en pintura y la próxima semana comenzará el ensamble definitivo de cara a las pruebas que se realizarán en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

07-Feb-2007.- La escuadra Edival Racing Team cumplió una jornada de entrenamientos en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires con sus pilotos Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni. Ambos pilotos giraron en el escenario porteño con un solo Chevrolet Astra.
Altuna probó el funcionamiento general de la unidad equipada con las modificaciones que realizó Héctor Pérez en las suspensiones delantera y trasera. El mejor tiempo de las 7 vueltas que completó fue de 1m23s20, logrado con neumáticos nuevos.

En tanto, Yannantuoni realizó su adaptación al funcionamiento
del Astra. El mejor de los 6 giros que cumplió fue de 1m24s70 y lo logró con gomas usadas.
El balance de la escuadra fue altamente positivo, por lo cual continuará con su trabajo en la nueva sede de la ciudad de Olivos.

07-Feb-2007.- EL EQUIPO DTA CONFIRMA A ESTEBAN TUERO
Esteban Tuero fue confirmado hoy como piloto del equipo DTA de TC2000, cuyo Director General es Ulises Armellini y responsable de los Motores Rafael Balestrini. De esta manera, formará equipo con Lucas Armellini, actual piloto de la escuadra.
"Estoy muy contento con mi incorporación al equipo, tienen una forma muy europea de trabajar con lo cual me siento muy cómodo. Creo además que llego al DTA en el momento justo porque está en pleno crecimiento" dijo confiado Esteban.
Otras de las razones por la que me siento como en casa es porque a partir de esta temporada he vuelto a trabajar en conjunto con Eduardo Ramirez con quién llegamos juntos a la Fórmula 1.
Por su parte, Ulises Armellini se mostró satisfecho por la incorporación de Esteban Tuero a su Equipo: "Estamos muy contentos por haber cerrado con Esteban (Tuero), junto a Lucas (Armellini) son dos pilotos muy rápidos. No tengo dudas que juntos o
van a cumplir con nuestras expectativas. Creo que con ellos dos formamos un conjuntcon muchas chances de pelear el torneo bien arriba, que es nuestro objetivo basado en que este año el equipo dará un Salto de Calidad en todas sus líneas. Hemos trabajado mucho para lograrlo, Vamos a Sorprender."
Rafael Balestrini se mostraba feliz por la nueva incorporación:" Es una alegría enorme poder trabajar con Esteban en el DTA, lo conozco desde sus comienzos en el karting, y un poco me siento su padrino deportivo. Sin dudas que el equipo tendrá un gran torneo junto a ambos pilotos"
Por su parte Lucas Armellini decía: "Estoy muy motivado para tener un gran año y estoy seguro que con Esteban conformaremos un equipo Fuerte".
Esteban Tuero que a partir de este 2007 es representado nuevamente por Eduardo Ramirez 9 años después de la Fórmula 1, correrá con un Chevrolet Astra debutando en el equipo a partir de la primera carrera a disputarse en Comodoro Rivadavia el próximo 4 de Marzo. (ver novedades del team)
07-Feb-2007 (prensa TC2000).- Santiago Ventana trabajó en el Cabalén con el Ford Focus. La escuadra con sede en la ciudad de Esperanza (Santa Fe) cumplió una extensa jornada de ensayos con su nuevo piloto, Santiago Ventana, en el circuito Oscar Cabalén. Además, Luis Belloso probó el funcionamiento de la ECU Motec sobre el Honda Civic 07 en la recta del mismo escenario.
En entrenamiento del joven de San Isidro sobre el Ford Focus se extendió por 45 giros, centrando su trabajo en la adaptación a la potencia de un TC2000. Sin llegar a calzar neumáticos nuevos, Ventana marcó como mejor registro 1m01s00 para la mejor de sus vueltas. El equipo confirmó que mañana por la mañana continuará ensayando largadas en el trazado mediterráneo, continuando así
con el proceso de adaptación. En tanto, Luis Belloso, Director de una de las escuadras de Honda Racing, realizó por la mañana el chequeo de la célula de encendido Motec, que equipará esta temporada a los autos de TC2000. Esta tarea se llevó a cabo hasta el mediodía y se desarrolló sobre el auto laboratorio del equipo.
Con respecto a la incorporación de Ventana, Lucas Kern, director del equipo comentó: “Tenemos plena confianza en Santiago, (Ventana) porque es un piloto joven, que ya nos demostró que no sólo posee grandes cualidades conductivas, sino también
mucha responsabilidad para manejar un auto de estas características. Esperamos aportarle nuestros conocimientos de la categoría, entregarle la tranquilidad y la contención necesarias para que su adaptación a TC2000 sea de la mejor manera posible”.
Santiago Ventana, tiene 19 años, compitió en Fórmula Renault y Copa Mégane la temporada pasada. Durante el mes de diciembre último, giró durante 3 días en el autódromo de Paraná, con muy buenos resultados.
07-Feb-2007.- Los VW POLO delL JM Motorsport salen a pista Motorsport inició esta semana la última etapa del proceso de preparación de la temporada 2007 del TC2000 y mientras trabaja en los talleresen los últimos detalles del ensamblado del Polo ya programó las primeras pruebas de pretemporada para los días 20 y 21 del corriente mes, cuando los dos VW Polo de la estructura de Lomas del Mirador toquen la pista del autódromo de Buenos Aires.
Las dos unidades ya se encuentran listas en lo que a estructura se refiere y los últimos días de trabajo en la sede del equipo se dedicarán al ensamble final de los elementos periféricos.
La unidad más avanzada es la unidad que alistará el propio Juan José Monteagudo y que el año pasado tripuló el seudónimo Rex. Sobre este vehículo el equipo realizó numerosos trabajos para encarar el año con plena confiabilidad y por ello decidió hacerse completamente nuevos los circuitos eléctricos, hidráulicos y neumáticos; de la misma forma, también se rehicieron integralmente las estructuras internas y se diseñaron y construyeron nuevos elementos aerodinámicos. Por último, se diseño una nueva geometría de suspensión y se reconstruyeron todos los anclajes.
Por su parte, la unidad que conducirá Rex se encuentra en pintura y la próxima semana comenzará el ensamble definitivo de cara a las pruebas que se realizarán en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez
07-Feb-2007.- Tres equipos tienen fechas confirmadas para ensayar
Tanto la escuadra que conduce Juan José Monteagudo (JM Motorsport) como la que lidera Gabriel Adamoli (ICC A1 Motorsport), programaron entrenamientos con los Volkswagen Polo al promediar el mes de febrero.
Ya son tres los equipos que confirmaron esta fecha como inicio de la actividad en el autódromo capitalino.
En estos momentos, uno de los VW Polo del ICC A1 Motorsport se encuentra en el proceso de pintura, etapa que se culminará a mediados de la semana próxima. Por esta escuadra participará en los ensayos Sergio Sessa, además de su titular, Rex.
De esta manera, las diferentes escuderías van dejando a punto sus unidades con vistas al 28º Campeonato
Argentino de TC2000, que comenzará el 4 de Marzo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
06-Feb-2007 Equipo YPF-FORD Los Focus renuevan sus colores
Los dos Ford Focus del equipo oficial YPF – Ford de TC2000 abrirán la temporada 2007 con nueva decoración. Si bien todavía no se conoció el diseño, si se sabe que se utilizará una tecnología de última generación en la materia.
La técnica se trabaja incorporando una nueva gama de colores que marcan tendencias en los mercados del mundo, utilizando lo último en barnices de acabado que garantizan una retención de brillo y resistencia UV superior.
Los productos utilizados corresponden a la línea HS y HS V.O.C. de la firma GLASURIT Los materiales fueron seleccionados por la División Repintado Automotriz de BASF de Argentina.
05-Feb-2007 Guillermo Ortelli, piloto del Renault Team TC2000, probará su Mégane los días 20 y 21 de febrero en Bs As con vistas a la primera carrera del certamen, que se correrá el 4 de marzo en Comodoro. Los Renault Mégane que serán conducidos por Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro se encuentran en pleno proceso de armado para las primeras pruebas que el equipo ha planificado para los días 20 y 21 de febrero en el autódromo de Buenos Aires. El Renault Team TC2000 trabaja intensamente luego de unas merecidas vacaciones y uno de los Mégane, el número 7 de Ortelli, está prácticamente listo y solo faltan detalles para su terminación.
“Cada auto ha sido revisado exhaustivamente, hasta en los detalles más mínimos. Hemos aprovechado para hacer más prácticos aún algunos sistemas de cableado y aplicar a los dos Mégane las reformas de suspensión que probamos con Ortelli en diciembre y cuyo resultado realmente nos dejo muy conformes. Ese ensayo de fin de año fue importante porque permitió confirmar que el camino que tomamos es el correcto. Con esa base comenzaremos las pruebas antes de la carrera de Comodoro Rivadavia. En el equipo estamos convencidos que podremos pelear adelante y para eso estamos preparándonos. Será un año donde aplicaremos la experiencia de la temporada pasada. Creemos que con Guillermo (Ortelli) y Emiliano (Spataro) hemos conformado un plantel de pilotos que nos permitirá meter los dos autos bien arriba. Las primeras pruebas las haremos el 20 y 21 de febrero y luego iremos a la carrera de Comodoro. Tenemos un plan de trabajo y desarrollo que se cumple a la perfección. Sólo nos queda poner los autos en la pista y medirnos con nuestros rivales.”; declaró Guillermo Kissling, director técnico-deportivo del equipo.
05-Feb-2007 Henry Martin analiza el 2007. Luego de acordar su retorno a TC2000 dentro de la estructura de Honda Petrobras, Henry Martin dialogó con www.tc2000.com.ar sobre sus expectativas frente al nuevo desafío que tendrá durante el 2007, que se iniciará el 4 de Marzo en Comodoro Rivadavia.
¿Qué significa para vos este retorno a TC2000?
Esta era la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo. Es un momento muy importante, volver en un equipo oficial, dentro de la estructura de Víctor Rosso y Leonardo Monti, es todo un desafío.
¿Cuánta importancia tiene representar al equipo Honda Petrobras?
Es una escuadra que tiene una envergadura importante, que nos va a brindar posibilidades deportivas de estar en los puestos de vanguardia
.
En 2006 hiciste pruebas con el Honda Civic del LP Racing, ¿esto te acercó nuevamente a TC2000?
En realidad pude ver los 200 kms de Buenos Aires y Paraná. Pero desde que comencé a probar con el H. Civic de Rafael Moro, volvió a seducirme el ambiente de TC2000. Allí comencé a evaluar las alternativas que podía tener para volver a estar en la categoría.
¿Qué diferencias encontraste de cuándo vos corrías?
Veo que creció mucho a nivel del espectáculo, realmente TC2000 está muy bien. En la conducción los autos tienen ciertas similitudes en cuanto a las prestaciones, pero los eventos crecieron mucho.
¿Qué carreras te llamaron la atención?
Los 200 kms de Buenos Aires, de la cual ya participé en 2004 y en 2006. Hoy por hoy, es el evento automovilístico del año a nivel nacional. Me hace acordar mucho a los tiempos en los que todas las categorías cerraban su calendario con un Gran Premio Coronación en el autódromo de Buenos Aires.
02-Feb-2007.- TC2000 incorporóun nuevo sistema de adquisición de datos Confirmando la denominación de la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica, la categoría incorporó un nuevo sistema de encendido y adquisición de datos para la disputa de su 28º Campeonato Argentino: la ECU Motec.
El módulo denominado M400 controla el sistema de encendido y la inyección de los motores de las unidades de TC2000. En tanto, para el sistema de adquisición de datos y tablero de instrumentos posee tres modelos homologados: el AIM modelo MXL pro 5, el Motec ADL y el Motec SDL.
Estos sistemas fueron chequeado en diciembre de 2006 con
óptimos resultados. Desde esta temporada, con la incorporación del sistema de adquisición de datos en carrera los equipos tendrán una herramienta importante para poner a punto sus autos, con el agregado de poder registrar el funcionamiento del motor, la caja de velocidades y la suspensión.
30-Ene-2007.- El comienzo del certamen 2007 será en Comodoro Rivadavia
Debido a retrasos en las obras exigidas al autódromo de la ciudad de Trelew, AD2000 ha confirmado para los días 2, 3 y 4 de Marzo de 2007, al Autódromo de Comodoro Rivadavia como escenario de la primera fecha del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000.
De esta manera, la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut volverá a ser anfitriona de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
En 2006, el triunfo fue para el Chevrolet Astra de Christian Ledesma en una carrera vibrante, segundo fue Mariano Altuna y tercero el actual campeón Matías Rossi, ambos también con Chevrolet Astra.
El evento contará además con la disputa de la 1ra Fecha de los Campeonatos Argentinos de Fórmula Renault 1.6 y de Copa Mégane.

29-Ene-2007 (Prensa TC 2000).-
Renault probará a mediados de febrero

Guillermo Kissling, Director Técnico del equipo Renault TC2000 Team, anticipó aspectos de los trabajos que se cumplen sobre las dos unidades Renault Mégane en la sede de la escuadra que dirige Edgardo Fernández.
¿En qué etapa están hoy los dos autos del equipo?
Uno de ellos está a punto de salir del proceso de pintura y luego comenzaremos con el montaje y el otro está en un proceso similar.
¿Realizaron cambios sobre las dos unidades?
Sí. Ambos Renault Mégane tuvieron pequeñas reformas, pero
nada import ante desde el plano estructural. Esto fue porque cuando probamos a fines de 2006 varios elementos, obtuvimos muy buenos resultados, que no indicaron que fuera necesario modificarlos profundamente.
¿Ya tienen planificado el team una fecha de pruebas?
Estamos pensando en ponerlos en pista en la 2ª o 3ª semana de febrero.
¿Estarán los dos pilotos?
Sí, los dos Renault Mégane serán conducidos por Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro.
¿Cuál es la expectativa para este 2007?
Tenemos mucha confianza para el campeonato que se inicia el 4 de marzo, trabajamos para poder posicionarnos un escalón más arriba que en el torneo anterior.

16-Ene-2007.- RV Competición que dirige Roberto Valle para competir durante toda la temporada 2007 de TC2000 con un Ford Focus. Las tratativas se venían llevando desde hace un tiempo y hoy se cerró el contrato que lo liga por el término de un año a la estructura, la cual cuenta con el asesoramiento de Oreste Berta.
“Es muy bueno que un chico de la edad de Josito se sume a nuestra estructura, ya que promete mucho y tiene un gran futuro. Fabián (Flaqué) será su compañero de equipo y no dudo que conformaremos un excelente grupo de trabajo”, dijo Roberto Valle, propietario del equipo.
Por su parte, "Josito" explicó: “Este es el paso más importante que di en mi carrera deportiva, porque estar en un equipo de TC2000 con Roberto Valle y con el respaldo de la familia Berta detrás es excelente. Tanto mi mamá como mi papá están muy contentos por este paso que voy a dar y por mi incorporación en TC2000. Ellos están atentos a que cometa la menor cantidad de errores posibles, me apoyan muchísimo. Para mí es muy valedero y se los agradezco.”
Luis José Di Palma (h) nació en Arrecifes el 27 de Febrero de 1989 y debutó en el automovilismo nacional a los 15 años.
16-Ene-2007.- Jean Christophe Babin, Presidente y Ceo de TAG Heuer, y Pablo Peón, Presidente de TC2000, firmaron un acuerdo confirmando la participación de TAG Heuer en el 2007 como cronometrador oficial.
En su visita a la Argentina el presidente de TAG Heuer renovó el acuerdo iniciado en el año 2006 con TC2000, el evento de automovilismo más importante de la Argentina, afianzando así la relación de la marca con el automovilismo local. Además de su participación como cronometrador oficial la marca suiza realiza el
campeonato “Challenge TAG Heuer”, premiando el desempeño de los pilotos de TC 2000 que acumularan mayor cantidad de sobrepasos, habiendo resultado ganador el campeón Matías Rossi.
“Esta asociación ha sido exitosa y es por eso que se renovará el acuerdo con la categoría, buscando afianzar y acrecentar la relación entre TAG Heuer y TC2000”, declaró Jean Christophe Babin. A su vez Pablo Peón aseveró que “la participación de TAG Heuer en el TC 2000 significa un gran aporte para la categoría”.
TAG Heuer pertenece al Grupo LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton), líder en el mundo de Productos de Lujo; y hoy es la cuarta marca de relojes de lujo a nivel mundial y la primera en la Argentina.
Construyendo sobre su experiencia de antaño en carreras de autos, TAG Heuer se desarrolló durante 12 años como Cronometrador Oficial de la Fórmula 1. En el año 2004 la marca abandonó esta competencia para aceptar un desafío aún mayor: realizar cronometrajes con una precisión de 1/10.000 de segundo al ser el Cronometrador y Cronógrafo oficial de IRL Racing League. Asimismo la marca mantiene su asociación con el equipo McLaren Mercedes y sus pilotos.
08-Ene-2007.- El equipo Oficial Honda confirma que Henry Martin, campeón de TC2000 en la temporada 1997, formará parte de la estructura durante la temporada 2007. Esto marca el retorno a la categoría del cuarto piloto más ganador, y por lógica consecuencia, quien más triunfos ostenta dentro de TC2000 de los volantes en actividad.
Henry Martin, es uno de los pilotos emblemáticos del automovilismo argentino y esta temporada ha planeado su regreso a TC2000 de la mano del equipo oficial Honda en Argentina. Su paso por la categoría lo ha visto como uno de los más efectivos a la
hora de conseguir resultados, muy veloz, y sobre todo, un piloto profesional dispuesto a trabajar para el beneficio del equipo.
El piloto sanjuanino luego de haber sellado su nuevo vinculo sostuvo: ¨ Es una sensación muy buena la que tengo. En cierta forma es la posibilidad que venía buscando hace tiempo y que pude lograr gracias a Victor Rosso y Leonardo Monti, y el grupo de sponsors que los acompañan. Por mi lado fue fundamental el apoyo brindado por parte de la familia Peralta para que pudiera estar donde estoy hoy. Las condiciones están dadas para que pueda seguir defendiendo las estadísticas. Vuelvo a un equipo de prestigio y calidad a la altura de lo que yo pretendía. Ahora sólo resta trabajar y es por ello que pondré toda mi experiencia a disposición del equipo.¨
Victor Rosso, Director General de Honda Racing, indicó: ¨Con Henry hemos sumado a un piloto realmente profesional a la estructura de Luis Belloso, sus antecedentes hablan por sí mismos. Su incorporación es muy buena para nosotros y también para la categoría, que vuelve a contar con uno de los nombres más importantes del automovilismo argentino.¨
Henry Rubén Antonio Martin
Nació el 25 de julio de 1965 en San Juan
Reside en laCiudad de Buenos Aires
Hijos: 2, Alexia de 6 años y Chiara de 3 años
Estatura: 1.72 m. Peso: 72 kg.
Hobbies: Karting y simuladores PC
Ídolo: Ayrton Senna
1ª vez en un volante: A los 5 años con su padre
1ª vez en un auto de carreras: A los 12 años, Karting cuyano

En TC 2000
Campeón 1997
139 carreras
Es el 4ª piloto más ganador de la historia del TC 2000, y actualmente el piloto vigente más ganador de la categoría con 19 victorias.
24 Pole Position
13 Récords de Vuelta

Autos y categorías
Karting Cuyano
Karting Nacional
Karting Sudamericano
Karting Panamericano
Fórmula Renault Cuyana: Crespi
Fórmula Renault Argentina: Crespi / Boet
Fórmula Dos Nacional: Berta VW / Berta Fiat Regatta
Fórmula 3 Sudamericana: Reynard VW / Ralt Opel / Dallara Fiat
Supercart: Ford Falcon / Torino
TC 2000: Renault Fuego / Ford Sierra XR4 / Ford Escort Ghia / Ford Escort Zetec / Mitsubishi Lancer
Top Race: Mitsubishi Galant / Ford Mondeo / Ford Focus
Turismo Carretera: Dodge / Ford Falcon
TRV6: Ford Mondeo

Conformación de las escuadras Honda oficiales para la temporada 2007
Con el ingreso de Henry Martin se cierran las cuatro plazas disponibles para tomar parte de la temporada 2007 de TC 2000 en los equipos oficiales Honda.

Es por ello que las estructuras quedarán conformadas de la siguiente manera:
Honda Petrobras Rosamonte
Director General: Miguel Alisi
Pilotos: Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich (h)
Ingenieros: Victor De la Rosa y Rafael Croceri
Honda Lubrax Paladini
Director General: Luis Belloso
Pilotos: Carlos ¨Caca¨ Bueno y Henry Martin
Ingenieros: Alberto Scarazini y Marcelo Ambrogio

05-Ene-2007.- El equipo Edival Racing Team confirmó a Fabián Yannantuoni como piloto dentro de su estructura para el 2007. De esta manera, la escuadra que lidera Rubén Valsagna completó su plantel de pilotos para el 28vo Campeonato Argentino de TC2000.
Al respecto, Yannantuoni, que a partir de ahora defenderá la marca Chevrolet en TC2000, expresó: “Estoy muy contento por haber logrado el acuerdo con el Edival Racing Team. Este equipo tiene un proyecto muy interesante, ha convocado a gente con experiencia en diferentes áreas para esta temporada y eso me genera
buenas y nuevas expectativas. Me tocó desvincularme de Honda Racing, es algo que está dentro de esta profesión, no tengo más que palabras de agradecimiento para Víctor Rosso, Leonardo Monti, Petrobras y Honda porque confiaron en mí durante tres años”. Yannantuoni tiene 97 carreras corridas en TC2000, con 2 triunfos, 1 pole position y 3 récords de vuelta.
Por su parte, Rubén Valsagna, Director General de la escuadra, recibió a su nuevo piloto diciendo: “Estamos muy contentos de poder contar con un piloto como Fabián, que tiene experiencia dentro de TC2000. Con él y con Mariano Altuna esperamos poder lograr nuestro objetivo de quedar entre los cinco primeros lugares en el campeonato 2007”.
De esta manera, la escuadra Edival Racing Team tendrá como pilotos a Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni durante el desarrollo del 28º Campeonato Argentino de TC2000, que comenzará el 4 de Marzo en el autódromo de Trelew, provincia de Chubut.
Además el Edival Racing Team, confirmó que trabajan en dos nuevas unidades que estarán listas para la 3ª carrera del calendario 2007 .
Luego de anunciar la incorporación Héctor Pérez y Raúl Kissling a su estructura, el Director Comercial del equipo, Alfredo Pozner expresó: “Si bien los dos autos nuestros eran modelo 2006, Pérez comenzó los trabajos sobre dos cascos de Astra nuevos que esperamos poder poner en pista en la 3ª fecha de 2007. Hoy comenzamos el traslado de los todos los elementos hacia Olivos, en las instalaciones que tiene allí Raúl Kissling, así que nos espera un verano de mucho trabajo”.
De esta manera, el Edival Racing Team trabaja sin descanso con el objetivo puesto en el inicio del 28vo Campeonato Argentino de TC2000.
03.-Ene-2007.- El Presidente de General Motors de Argentina, Felipe Rovera, entregó al campeón 2006 de TC2000, Matías Rossi, un reloj marca “Louis Chevrolet” como premio por su triunfo en la 3ª edición de los “200 km de Buenos Aires”. En esta carrera, Rossi compartió la conducción del Astra del equipo Chevrolet Elaion con el suizo Alain Menu, piloto de la escuadra oficial GM de WTCC.
La entrega de esta distinción especial tuvo lugar en las instalaciones que la empresa tiene en Buenos Aires, en el marco del brindis de fin de año. En el momento de la entrega del premio, Rovera destacó: “Estamos orgullosos de Matías y de todo el equipo oficial Chevrolet de TC2000, quienes dejan todo de sí en los circuitos y nos han dado un nuevo campeonato este año. Su profesionalismo, integridad y trabajo en equipo son un ejemplo que se traduce en buenos resultados para el equipo y para la marca, en las pistas y también fuera de ellas”.
Por su parte, Matías Rossi expresó: “Estoy encantado de recibir este premio que responde al nombre del creador de una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz mundial y del automovilismo deportivo, como así también de representar a Chevrolet en TC2000.”
La entrega de este premio es una práctica habitual dentro del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), donde se reconoce al piloto del equipo Chevrolet que logra ganar una competencia.
Más pruebas con miras al 2007 en Buenos Aires y en Paraná


21-Dic-2006 (Prensa TC2000).-
La escuadra Renault TC2000 Team ensayó durante la tarde con Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro en la conducción de los Mégane. Por la mañana, Renault y el equipo que conduce Edgardo Fernández cumplieron en este escenario con el “sponsor day”.

El trabajo de Guillermo Ortelli comprendió 35 vueltas al circuito Nº 8, estuvo centrado en la prueba de diferentes elementos aerodinámicos y de suspensión para el año próximo.

Por su parte, Spataro cumplió un muy buen trabajo de adaptación al comportamiento del Renault Mégane, luego de recorrer el trazado en 27 giros.
Si bien los pilotos totalizaron más de 60 vueltas entre ambos, la pista no estaba en las mejores condiciones y eso provocó que no se registraran tiempos de importancia.

Este fue el último entrenamiento de la escuadra Renault TC2000 Team en este 2006.


21-Dic-2006 (Prensa TC2000).-
El equipo de TC2000 Nico Kern Racing Car, completó durante la jornada de hoy los entrenamientos que tenían previstos con Santiago Ventana sobre el Ford Focus en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Los trabajos estuvieron centrados en la adaptación a la potencia de un TC2000, por parte del piloto que compitió en la Copa Mégane y en la Fórmula Renault ELF este año. Ventana giró por espacio de 20 giros marcando como mejor registro un tiempo de 1m37seg.000/1000 para la vuelta, utilizando un set de neumáticos usados.
El titular del team, Nicolás Kern expresó a tc2000.com.ar al finalizar la jornada: “Estamos muy contentos ya que el balance de Santiago (Ventana) sobre el Focus es muy bueno. Esta fue la primera vez que tomaba contacto con un auto de estas características y quedó sorprendido por la aceleración, el poder de frenado y la velocidad de curva que tienen. Mañana completaremos el trabajo con 10 vueltas más, para que siga realizando la adaptación pensando en la temporada venidera.”
De esta manera el equipo con sede en Esperanza, provincia de Santa Fe trabaja con la mira puesta en la temporada 2007 que tendrá su inicio el 4 de marzo en el autódromo de Trelew, provincia de Chubut.
Honda TC 2000 para el 2007

20-Dic-2006 (Prensa TC2000).- El reciente campeón del Stock Car V8 de Brasil, y última incorporación del equipo Honda Oficial, Carlos ¨CacᨠBueno, estuvo presente en Córdoba para llevar a cabo su primera prueba junto su nuevo equipo con el cual competirá en la temporada 2007 de TC2000.

Cacá tuvo la posibilidad de tomar contacto con los directivos, ingenieros y técnicos de la escuadra. Además, giró con el nuevo Honda Civic 07, modelo que debutará oficialmente en la primera competencia del año próximo en la carrera de Trelew.
El mejor piloto brasileño de autos con techo de la actualidad giró por espacio de 30 vueltas para ir familirizándose con el vehículo logrando excelentes tiempos parciales en el trazado corto del Oscar Cabalén de Alta Gracia, bajo una temperatura elevada.
Al finalizar la prueba con el Honda de TC 2000 ¨CacᨠBueno expresó: ¨ Estoy muy contento de volver a la argentina. Ahora quizás con mucha más responsabilidad que antes ya que al ser campeón de Stock Car la comparación con los pilotos argentinos va a ser segura. Este primer contacto con el equipo ha sido muy bueno. El Honda Civic nuevo es muy bello y tiene muy buenas actitudes al manejarlo. Sólo espero que pronto empecemos a trabajar. Sin lugar a dudas el objetivo está renovado y es volver a ser protagonistas, tal como fue el equipo esta temporada.¨


20-Dic-2006 (Prensa TC2000).- Mariano Bainotti, responsable de la escuadra Bainotti Racing Team, analizó el accionar de su equipo durante la temporada 2006. También anticipó detalles de su funcionamiento para el 28vo. Campeonato Argentino de TC2000, que comenzará el 4 de Marzo de 2007 en Trelew.

¿Cómo viste la temporada 2006 de TC2000?
Muy bien, fue un campeonato fabuloso, los resultados demostraron que fue un gran año de TC2000. Desde nuestro punto de vista fue un período de aprendizaje, de cometer errores porque en realidad fue uno de los torneos más competitivos de los últimos tiempos. En el balance final estoy conforme porque nos vamos afianzando como equipo.
¿Cómo sigue tu estructura para 2007?
Víctor Rosso y Leonardo Monti renovaron la confianza que pusieron en nosotros este año. Pasaremos a ser semioficiales, mucho más ligados al equipo oficial, con asesoramiento en los chasis además de los motores. También hay que destacar el empeño en el trabajo que pone Javier Ciavatari desde su función.
¿Seguirán vos y Franco Coscia?
Esa es la idea, nos faltan ajustar todavía algunos aspectos de sponsors, pero tengo la confianza de que va a ser así. La semana pasada realizamos en Córdoba el “sponsor day”, fue una novedosa experiencia que esperamos repetir, como reconocimiento al apoyo que nos dan año tras año.
Emiliano Spataro fue confirmado como piloto Renault para el 2007
30-Nov-2006 (Prensa TC2000).-
La escuadra que conduce Edgardo Fernández, Renault TC2000 Team emitió un comunicado en el que confirma la incorporación de Emiliano Spataro a su estructura para el certamen 2007.
Emiliano Spataro acompañará a Guillermo Ortelli en la conducción de los Renault Mégane en el próximo campeonato argentino de TC2000.
Spataro participó en 56 carreras de TC2000, tiene un récord de 2 victorias, 1 pole position y 1 récord de vuelta. Es uno de los pilotos más veloces del automovilismo argentino y su capacidad contribuirá a la búsqueda del objetivo que tiene el equipo, que es de pelear por la vanguardia del torneo durante la temporada próxima.
El Renault Team TC2000 comunicará en las próximas semanas el plan de trabajo y pruebas con vistas a la temporada que se avecina.
Patricio Di Palma ya trabaja para el 2007
29-Nov-2006.- Patricio Di Palma, recientemente incorporado al Sportteam para la temporada 2007, tuvo hoy su primer contacto con el VW Bora que sirvió para ajustar todos los valores a la medida del arrecifeño.
El team que dirige Sergio Polze organizó una prueba para la semana del 11 de diciembre donde nuevamente Di Palma tomará contacto con el Bora.
Y así son los tiempos de TC2000. Cuando todavía no se acallaron los ecos del gran premio coronación de esta temporada, las escuadras comienzan con los trabajos para la próxima que se pone en marcha el 4 de marzo.
Así el Sportteam, que incorporó a Patricio Di Palma en reemplazo de
Emiliano Spataro, ya piensa en el próximo compromiso que será dentro de 95 días.
La planificación de la jornada indicó que Di Palma tomó contacto para realizar los ajustes de butaca, pedalera y posición de manejo a su estatura y comodidad.
El trabajo se llevó a cabo en el trazado de 9 de Julio debido a un inconveniente en el motorhome que le imposibilitó llegar hasta el circuito de pruebas del team que es Olavarría.
MIGUEL ALISI, HONDA PETROBRAS LUBRAX
29-Nov-2006 (Prensa TC2000 - Honda Racing).-
“Queremos que el 2007 empiece mañana”
El responsable de la escuadra que consiguió el sub campeonato 2006 de TC2000, Miguel Alisi con el Honda Civic de Juan Manuel Silva, evaluó el desarrollo y el desenlace del torneo que se definió por la mínima diferencia en la historia de la categoría.
El equipo Honda Petrobras Lubrax cierra una temporada muy intensa que lo tuvo como protagonista en sus 14 capítulos consiguiendo tres victorias y el subcampeonato de pilotos.
¿Cómo viste la temporada 2006?
Realmente fue un año bárbaro. Este sistema de carreras cumplió holgadamente los objetivos de
la categoría, a mí me gustó mucho. Desde el año 2002 que no estaba en TC2000, y el cambio que noté desde ese momento fue notable en todas las áreas, en organización, en marketing. Los resultados están a la vista.
¿Cuál es tu balance del ciclo?
Fue un año muy bueno. Logramos el objetivo que teníamos al principio de la temporada, que era sumar confiabilidad a los Honda Civic que heredamos, que si bien eran muy competitivos, necesitaban mejorar en ese aspecto.
Silva sumó puntos en todas las competencias, con la sola excepción de los 200 kms de Buenos Aires. ¿Cómo lo viviste?
Este sistema exige a los pilotos que sean buenos corredores de carreras, y Pato es un excelente administrador de la herramienta que tiene en sus manos. Esa cualidad, sumada a su gran experiencia le permitió sortear obstáculos que se plantearon en la pista.
¿Qué opinión te merece la paridad que se dio en la definición?
Fue algo asombroso. Nosotros habíamos quedado mal posicionados respecto de Rossi luego de la 1ra Carrera Clasificatoria, pero en la segunda, la historia volvió a cambiar. No sería extraño que con este sistema de penalizaciones, lleguen todavía más pilotos y más marcas a definir el campeonato.
¿Dio resultado el desdoblamiento de la estructura?
Sí, cuando los equipos son muy grandes se hace muy difícil optimizar el control. Dejando la motorización y el desarrollo a cargo de Víctor Rosso y Leonardo Monti, tanto Luis Belloso como nosotros pudimos concentrarnos en nuestro trabajo e ir intercambiando ideas, éramos tres estructuras trabajando a la par con un mismo objetivo.
¿Qué sensación te deja haber luchado por el certamen en tu primer año dentro de la estructura de Honda Racing?
Es un logro. Heredamos autos competitivos a los cuales debíamos optimizarles la confiabilidad y lo logramos, nuestro equipo ya tiene ganas de comenzar a trabajar en el campeonato 2007 desde el lunes, seguimos muy motivados.
¿Qué objetivo tienen para el año próximo?
El lunes mismo después de la carrera analicé el año. Vamos a trabajar sobre los errores que tuvimos para mejorar este resultado. En 2007 estamos obligados a pelear el campeonato.
Presentaron el Honda TC 2000 que utilizarán el año próximo (fotos)

TC 2000 en Paraná
Matías Rossi se coronó Campeón en una carrera emocionante

26-Nov-2006.- Matías Rossi se consagró Campeón de TC2000
En una carrera donde la lluvia hizo de las suyas, aventajó al "Pato" Silva que tuvo que conformarse con el subcampoeonato. La diferencia fue "un" sólo punto.

ver Nota Completa

Segunda Carrera Clasificatoria: De nuevo Fabian Yannantuoni triunfa y Silva suma.

TC 2000 en Paraná - Pruebas
La definición del torneo comienzó con la pruebas previas en varios circuitos

Se acerca la definición del torneo 2006
Los tres equipos candidatos al título realizaron con miras a la última competencia de la temporada que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, los días 24, 25 y 26 de Noviembre. También ensayarán las escuadras Berta Motorsport, RV Competición y Toyota Team Argentina.

ver Noticias Completas

El campeonato 2006 de TC2000 comienza a definirse con las pruebas de los equipos que se disputan la corona. Silva (Honda Petrobras Lubrax) es el líder con 169 puntos luego de su triunfo en Oberá, lo escolta Rossi (Chevrolet Elaion) con 163, tercero se ubica Gabriel Ponce de León (Ford YPF) con 159 y cuarto su compañero de equipo, Martín Basso con 140 puntos.
PRIMERA DEFINICIÓN DE 2006
Ford se consagró campeón de Marcas 2006 en Oberá
16-Nov-2006 (Prensa TC2000).- Ford consiguió adjudicarse el torneo de Marcas en la 13ra Fecha del 27mo Campeonato Argentino de TC2000, al sumar un total de 342 unidades, superando a su rival histórico, Chevrolet, por 52, seis más de lo que otorga una carrera para este rubro.
El segundo puesto todavía está en disputa entre Chevrolet, que sumó un total de 290, mientras que Honda posee hasta el momento 244 unidades.
Por el cuarto puesto lucharán palmo a palmo en Paraná, los representantes de Toyota y Renault. Los japoneses superan por 2 puntos a los franceses con posterioridad a la competencia en Misiones: 98 a 96.
El sexto lugar es para Volkswagen con 57 unidades, mientras que Chrysler se ubica en el séptimo puesto con 2 puntos.
TEMPORADA 2007
Reunión de propietarios de equipos de TC2000

15-Nov-2006 (Prensa TC2000).- En el encuentro que se mantuvo en la sede con los propietarios de los equipos de TC2000 se trataron temas referidos al campeonato 2007.
Participaron de la reunión los representantes de los equipos Ford YPF, Chevrolet Elaion, Toyota Team Argentina, Renault TC2000 Team, Honda Petrobras, Sportteam Competición, JM Motorsport, ICC A1 Motorsport, Nico Kern Racing Car, Lanús Motorsport, Italcred Fineschi Racing Team, Bainotti Racing Team, RV Competición, LP Racing, Edival Racing Team y DTA, junto al presidente de TC2000, Pablo Peón, quienes abordaron los siguientes temas vinculados a la temporada 2007:
1-Quedaron definidos los escenarios posibles para la realización del campeonato 2007, restando ahora a la organización la realización de los acuerdos formales y la correspondiente publicación del calendario definitivo.
2-Se acordó proponer a la CDA del ACA la modificación del esquema de Entrenamientos y Clasificación el día sábado, una Carrera Clasificatoria el domingo, y la competencia Final que se realiza habitualmente al mediodía.
3-Se mantendrá el actual sistema de penalizaciones por puestos, con la salvedad de que se realizará exclusivamente por la posición del campeonato.
4-Se aprobó junto con los equipos que la incursión a Brasil se llevará a cabo en San Pablo, en el autódromo de Interlagos el 17 de Junio de 2007.
5-Se debatió la viabilidad de la realización de la carrera en el óvalo del autódromo de Rafaela. La decisión final para su realización o no, será tomada luego de la charla que Pablo Peón mantendrá con los pilotos de la categoría.
6-Se acordó un nuevo régimen de Pruebas Libres que constará de 18 días de prueba por equipo (por año) a realizarse exclusivamente en los autódromos Oscar Cabalén (Córdoba) y Oscar Alfredo Gálvez (Buenos Aires), indistintamente. Se podrá elegir una opción más entre tres autódromos donde no se realicen carreras de TC2000.
7-Se realizó un balance sobre la actualidad y el futuro de la categoría, que dejó saldo positivo para todos los asistentes.

Oberá: El Pato Silva se llevó la carrera y la punta del campeonato
El Pato Silva triunfó en el momento justo y ahora es líder de un campeonato que arde
Ante una multitud, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax) sacó a relucir nuevamente su sapiencia en los momentos definitorios y con una actuación medida al principio y audaz sobre el final se quedó con la victoria en la 13ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000. El "Pato", además, recuperó la punta del certamen que esta al rojo vivo y en quince días se define en Paraná.
ver la noticia completa
Campeonato Argentino de TC 2000
cumplidas 13 de 14 fechas

1 Silva H. Civic 169
2 Rossi C. Astra 163
3 P. de León F. Focus 159
4 Basso F. Focus 140
5 Ledesma C. Astra 109
6 Ortelli R. Megane 94
7 Fontana T. Corolla 85
8 Flaqué F. Focus 79
9 Altuna C. Astra 53
10 Spataro VW Bora 52
11 Furlán T. Corolla 46
12 Aventín H. Civic 32
Carrera Final - Oberá 12-Nov-2006
Se disputaron 36 de las 40 vueltas previstas
por cumplirse el tiempo máximo de 50 minutos.


1 SILVA JUAN M. H.CIVIC 50min58s592
2 PONCE DE LEON GABRIEL F.FOCUS + 1s056
3 LEDESMA CHRISTIAN CH.ASTRA + 10s965
4 OKULOVICH CARLOS H.CIVIC + 21s302
5 MORIATIS EMANUEL F.FOCUS + 29s267
6 BEITIA CRISPIN F.FOCUS + 33s286
7 ALTUNA MARIANO CH.ASTRA + 37s962
8 CARDUCCI LEANDRO VW.BORA + 43s794
9 FLAQUE FABIAN F.FOCUS + 43s987
10 ARMELLINI LUCAS CH.ASTRA + 44s327

12-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa).-
2ª Carrera Clasificatoria
Norberto Fontana con Toyota Corolla ganó la segunda carrera clasificatoria aventajando a Diego Aventín (Honda). El local Carlos Okulovich, con otro Honda Civic completó el podio y pudo mantener la posición que le peleó Gabriel Ponce de León (cuarto) quien sumó otro punto para el campeonato.
ver la noticia completa

1ª Carrera Clasificatoria Aventín heredó la victoria a poco del final y es el 1º triunfo parcial con Honda
En una carrera vibrante y aguerrida, que tuvo su factor sorpresa en el final, Diego Aventín (H. Civic-Honda Petrobras Podium) logró la victoria en la primera carrera clasificatoria correspondiente a la 12ª fecha de TC2000.
El equpo Honda, de muy buena tarea, además de llevarse la victoria ubicó a los autos de las dos escuadras en el 4º, 5º y 7º puesto.
ver la noticia completa
Pruebas. En Córdoba, el equipo Chevrolet Elaion con Marcelo Bugliotti y Matías Rossiy el Toyota Team Argentina con Norberto Fontana y Gabriel Furlan giraron en Alta Gracia. Néstor Furlan tuvo el mejor registro.
En Paraná trabajó el LP Racing Paraná con Rafael Moro y Henry Martin.
Comienza la definición del campeonato 2006:
"Pato" Silva (Honda Team) “Hay muchos puntos en juego, no hay que desesperarse” .... ver notas
31-Oc- 2006 (Prensa TC2000).-
Calendario del Campeonato del 2007
Se conocieron las fechas que ocupará el calendario 2007 de TC2000. Próximamente se publicaran las plazas que serán visitadas por el 28º Campeonato Argentino de la especialidad.
MARZO: 4 y 25
ABRIL: 15 Y 29
MAYO: 20
JUNIO: 17
JULIO: 1 Y 22
AGOSTO: 12
SEPTIEMBRE: 2 Y 16
OCTUBRE: 7 Y 28
NOVIEMBRE: 18
200 Kms. de Buenos Aires:
Matías Rossi vuelve a liderar el campeonato al ganar la carrera junto a Alain Menú
29-Oct- 2006 (Prensa TC 2000).- Ante más de 45.000 espectadores, con una gran muestra de aptitud y actitud, el argentino Matías Rossi y el suizo Alain Menu a bordo de un Astra del equipo Chevrolet Elaion, el binomio inscribió su nombre en la tercera edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera válida por la 12ª etapa del Campeonato Argentino de TC2000.El segundo lugar fue para la dupla conformada por Martín Basso y el brasileño Hoover Orsi (Ford-YPF) y el tercero para Fabián Flaqué y Ernesto Bessone (RV Competición).

ver la Nota Completa

Durante el fin de semana compartieron carreras, categorías como la Fórmula 3 Sudamericana, el Stock Car V8 Brasileño, la Fórmula Renault Elf de Argentina y la Copa Megane, sin que falten espectáculos como el andar del Williams de F1 conducido por "Pechito" López" y la demostración de los Camiones de la categoría "Truck Brasileña".
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster