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Turismo Competición 2000
200 Kms. de Buenos Aires:
Matías Rossi vuelve a liderar el campeonato al ganar la carrera junto a Alain Menú
Challenge TAG-Heuer: Rossi puntero con 48 unidades


29-Oct- 2006 (Prensa TC 2000).-
Ante más de 45.000 espectadores, con una gran muestra de aptitud y actitud, el argentino Matías Rossi y el suizo Alain Menu a bordo de un Astra del equipo Chevrolet Elaion, el binomio inscribió su nombre en la tercera edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera válida por la 12ª etapa del Campeonato Argentino de TC2000.

El segundo lugar fue para la dupla conformada por Martín Basso y el brasileño Hoover Orsi (Ford-YPF) y el tercero para Fabián Flaqué y Ernesto Bessone (RV Competición).

Nada mejor que dos pilotos de enorme talento como Rossi y Menu para poner en claro el excelente nivel que en cada edición demuestran los "200 Km de Buenos Aires", ya que la dupla del equipo oficial Chevrolet dio una contundente muestra conductiva para imponerse en una carrera vibrante.

Menu-Rossi, la dupla ganadora en el GálvezUn Rossi inspiradísimo, como habitualmente muestra en cada competencia, y un Menu sumamente eficiente conformaron un binomio que prácticamente arrasó en el coliseo porteño, ya que el "Granadero" (primero a la hora de manejar) avanzó notablemente desde el octavo lugar de largada hasta el primero y le entregó un auto entero a su compañero, que lo mantuvo adelante y amplió las ventajas para liquidar la carrera en su favor.

Además del gran avance de Rossi y la solidez de Menu, de esta especial competencia de TC2000 hay innumerables puntos para destacar que le dieron emoción a la prueba y condimentaron lo que será la definición del campeonato. Los otros postulantes a la corona, Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax), sufrieron diferentes problemas con sus pilotos invitados y no sumaron para el certamen.

La decepción llegó rápidamente para el "Pato" Silva debido a que en la tercera vuelta vio como su auto quedaba afuera por un despiste de su coequiper Antonhy Reid, quien sufrió un toque de atrás de Flaqué (declaró "fue inevitable") en la salida de Ascari y terminó contra las paredes de contención.

Fittipaldi se encontró repentinamente con un pedazo del piso de otro vehículo y no pudo esquivarlo, por eso rompió el radiador de su auto y tuvo que dejar la carrera. Por su parte, Norberto Fontana marchaba en el cuarto lugar (después de haber largado en la 20ª posición) y se preparaba en la vuelta 17 para ingresar a boxes a realizar el cambio de piloto, cuando en el tránsito por el curvón Saloto tuvo una salida de pista que lo dejó fuera de competencia. Así, ambos pilotos del Toyota Team Argentina debieron abandonar cuando marchaban a un ritmo muy sólido.

Para Ponce la historia fue diferente pero terminó de la misma manera. El juninense partió de la décima colocación y marchaba séptimo cuando ingresó a boxes para el cambio de piloto en la decimoséptima vuelta. Tras una excelente intervención del equipo que le permitió cambiar de conductor en solamente 15 segundos, aparecieron los problemas y el Focus número uno se detuvo pero logró salir a pista. Todo se terminaría en Ascari cuando el brasileño David Muffato entró pasado y perdió el auto entrando en trompo y luego golpeando contra los neumáticos.

Mientras sus rivales sufrían inconvenientes, Rossi avanzaba con estilo y tras colocarse cuarto en la largada, ejecutó a Flaqué en la recta del fondo antes de que se cumpla el primer giro e hizo lo propio con Ortelli (Renault Mégane) en la tercera vuelta para luego en la cuarta hacer lo mismo con Basso , con una excelente maniobra en el curvón Salotto que quedará en la memoria de todos los amantes del automovilismo.

Una vez en la punta, el piloto oficial Chevrolet, el único que quedaba en pista debido a los rápidos abandonos de Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, comenzó a marcar diferencias con varios récord de vuelta de manera consecutiva, mientras que detrás Basso y Ortelli protagonizaron una ardua lucha por el segundo lugar, seguidos de cerca por Emiliano Spataro (Sportteam), Diego Aventín (Honda Petrobras Podium) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).

En decimoquinto giro habilitaba el cambio de pilotos. Rossi se detuvo y le cedió su vehiculo a Menu, en tanto que Ortelli recién podría con Basso en la decimosexta vuelta y luego se detendría delante del rafaelino. Pero, al mejor estilo Fórmula Uno, el equipo oficial Ford fue más veloz que Renault en los boxes y Orsi salió mucho antes que Verna para quedarse con el segundo puesto.

Tras los cambios mencionados, Spataro tomaría la punta de la competencia e intentaría hacer diferencias para el momento del cambio de piloto, pero la distancia no sería suficiente y luego la parada en la vuelta 21, el VW Bora conducido por el brasileño Cacá Bueno quedó tercero detrás de Menu y Orsi. Flaqué también avanzaba y se colocaba segundo aprovechando las detenciones para darle su Ford Focus a Ernesto Bessone en la vigésima vuelta.

Luego de transcurrido el lapso en el que se podía cambiar de conductor, Menu era cómodo líder con 14 segundos de ventaja sobre Orsi, quien era seguido por Bueno, Verna y Bessone, quien sería uno de los protagonistas principales de esta parte de la prueba, junto al suizo Menú y al brasileño Felipe Maluhy (compañero de Lucas Benamo en el Renault TC2000 Team).

Menu marcó varios récord de vuelta y amplió de manera contundente su ventaja al frente para encaminarse a un contundente triunfo. Bessone superó a Verna y a Bueno para escalar hasta el tercer puesto final, en tanto que Maluhy también podría con Verna y buscaría hasta el banderazo a su compatriota Bueno pero sin cumplir su cometido.

Detrás de estos se ubicaron los binomios conformados por Leandro Carduci/Henry Martin y Rubén Salerno/Roberto Urretavizcaya, con sendos VW Bora del equipo privado Sportteam, completando una gran tarea de la escuadra dirigida por Sergio Polze que colocó a sus tres autos entre los siete primeros. Completaron los diez primeros clasificados Maximiliano Merlino/Sebastián Diruscio (Proas Motorsport) y Guillermo Valle/José Luis Di Palma (RV Competición).

El equipo Honda Petrobras Lubrax no pudo cerrar el fin de semana que esperaba ya que sus dos autos por diferentes motivos no pudieron ver la bandera a cuadros.

Reid compañero de Silva en esta carrera tuvo vida corta. En la vuelta dos y cuando giraba en 7ª colocación sufrió un fuerte golpe en la parte posterior por parte de Flaque que lo dejó fuera de pista y sin chances de poder continuar y a la vez sin darle la posibilidad de que Silva sumara puntos.

En tanto la otro unidad que fue conducida en los primeras vueltas por el ex F1 Enrique Bernoldi momentos antes del ingreso para el cambio de pilotos comenzó una falla en la planta impulosora dejando que el misionero Okulovich solo pudiera dar un giro y volver a boxes.
La tercera edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" dejaron el sabor de que una vez más se cumplió el objetivo de mostrar un automovilismo diferente, un espectáculo de nivel mundial, con pilotos de excelente nivel y con una carrera que tuvo todos los condimentos necesarios para que esta especial competencia siga convirtiéndose en un clásico del automovilismo.
Durante el fin de semana compartieron carreras, categorías como la Fórmula 3 Sudamericana, el Stock Car V8 Brasileño, la Fórmula Renault Elf de Argentina y la Copa Megane, sin que falten espectáculos como el andar del Williams de F1 conducido por "Pechito" López" y la demostración de los Camiones de la categoría "Truck Brasileña".El próximo compromiso será el 12 de noviembre en Oberá, provincia de Misiones.
Clasificación Final 200 Kms Buenos Aires
Campeonato de TC 2000

Pos. Piloto/Invitado Marca Tiempo/Dif.
1º Rossi/Menu Chevrolet Astra 1:01:18.143
2º Basso/Orsi Ford Focus a 26,696
3º Flaque/Bessone Ford Focus a 35,268
4º Spataro/Bueno VW Bora a 49,911
5º Benamo/Maluhy Renault Megane a 50,053
6º Ortelli/Verna Renault Megane a 1:00,326
7º Carducci/Martin VW Bora a 1:30,701
8º Salerno/Urretavizcaya VW Bora a 1 vuelta
9º Merlino/Diruscio Chrysler Neon a 1 vuelta
10º Valle/Di Palma Ford Focus a 3 vueltas

Récord: Rossi/Menu 1:42,201,
Vuelta
28,
Promedio
198.703 km/h

Posición Piloto Marca Puntos
1º Rossi Chevrolet Astra 163
2º Silva Honda Civic 149
3º P. de León Ford Focus 142
4º Basso Ford Focus 140
5º Ledesma Chevrolet Astra 97
6º Ortelli Renault Megane 94
7º Flaqué Ford Focus 77
8º Fontana Toyota Corolla 76
9º Spataro VW Bora 52
10º Altuna C. Astra 47
11º Furlán Toyota Corolla 46
12º Yannantuoni Honda Civic 32
13º Fineschi Honda Civic 27
14º Aventín Honda Civic 23
15º García Ford Focus 18
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