|
TC
2000
200 Kms de Buenos Aires - 8ª fecha del 29º Campeonato
2008
Excelente triunfo de "Pechito López
y el escosés Reid con el Honda New Civic
|
|
|
|
10-Ago-2008
(Prensa TC2000).- Ante
más de 70 mil espectadores, el argentino José María
López y el escocés Anthony Reid se impusieron en la
5ª edición de los “200 Km de Buenos Aires”
luego de una faena contundente que inició el piloto nacional
y culminó el europeo, aprovechando virtudes propias, errores
ajenos y el contundente New Civic que le entregó el equipo
Honda Petrobras. La alegría fue mayor para la escuadra
con el segundo lugar de Juan Manuel Silva-Leonel Ugalde; Christian
Ledesma y Alain Menú (Chevrolet Elaion) completaron el podio.
“Es un sueño hecho realidad. Es
el día más feliz de mi vida. Me emocioné hasta
las lágrimas por todo lo que trabajamos para este resultado.
Es una victoria de Honda. Una victoria del equipo. La sufrí
mucho desde abajo, es muy diferente. Por momentos quería que
vaya más rápido, que cuide, pero tampoco me quería
meter en lo que hacía Anthony en la pista. Formamos un dúo
bárbaro sinceramente”, fueron las palabras de
un emocionado López.
Pechito se convirtió en un especialista en las carreras especiales
esta temporada ya que viene de ganar en el Callejero de Santa Fe y
ahora se impuso en los “200 Km de Buenos Aires”, las dos
destacadas disputas hasta el momento. Sin olvidar que la performance
de Honda Petrobras fue contundente a lo largo de todo el fin de semana
y desde un primer momento estuvo adelante.
También
fue el primer triunfo de Anthony Reid, quien participó en las
cinco ediciones desarrolladas hasta el momento y venía de ser
segundo en la carrera del 2007, junto al brasileño Carlos Bueno.
“Estuve cinco años tratando de
ganar esta carrera. El año pasado estuvimos segundos. Hemos
corrido con Víctor (Rosso) en Japón, lo conozco mucho
y estar aquí es grandioso. También quiero agradecer
a López por el gran trabajo que hizo hoy… debería
estar en Fórmula 1”, comentó el escocés.
López y Reid consiguieron el triunfo gracias al gran trabajo
que habían realizado largando desde la punta con el cordobés
al volante. Luego del cambio de piloto, en donde la dupla Silva-Ugalde
había saltado a la punta superando a López/Reid, el
británico atacó con cautela a Ugalde.
El marplatense venía con un buen ritmo, pero en la 52ª
vuelta se pasó de largo en la bajada del “tobogán”
y perdió el liderazgo en manos de Reid que a partir de allí
manejó la carrera con tranquilidad y se encaminó al
triunfo, seguido de un Ugalde que aguantó los embates del Renault
Mégane que era conducido por Felipe Maluhy, formando binomio
con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli.
Precisamente, el brasileño que fue 5º en 2006 y 4º
en 2007, venía para el podio cuando en la última vuelta
recibió un toque de su compatriota Cacá Bueno en la
curva del Ombú y quedó relegado al quinto puesto final,
al ser superado por Bueno y Alain Menú al comando del Chevrolet
Astra de Christian Ledesma.
Una vez finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos determinaron
recargar con 30 segundos a Bueno y de esta manera relegarlo al décimo
puesto final, siendo el tercer escalón del podio para Ledesma-Menú;
en tanto que finalmente Ortelli-Maluhy quedaron cuartos y Matías
Rossi-Thiago Camilo culminaron en quinto lugar.
De
esta manera, el suizo Menú volvió a subir al podio como
en cada una de las participaciones que hizo en los 200 Km de Buenos
Aires, en esta ocasión con Christian Ledesma siendo los mejores
representantes de Chevrolet. En tanto, Buigliotti-Huff fueron sextos
y Risatti-Orsi culminaron séptimos.
No fue buena la jornada para la escuadra oficial Ford-YPF, ya que
Martín Basso debió abandonar rápidamente cuando
marchaba cuarto sin darle chances a Omar Martínez de subirse
al Focus y la dupla Gabriel Ponce de León/Walter Hernández
culminó 12º luego de un problema de motor que los retrasó.
Con estos resultados, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se
mantiene la punta del certamen con 113 puntos aunque ahora tiene como
escolta a José María López (Honda Petrobras)
que suma 98 unidades; en tanto que Matías Rossi (Renault Lo
Jack Team) quedó relegado al tercer lugar con 75, igual cantidad
que suma Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), seguido de Juan Manuel
Silva (Honda Petrobras) con 73.


 |
TC2000
- 200 Kms Bs As - Final
1 37 LOPEZ/REID H.NEW CIVIC 1:24;40,501
(foto 1)
2 9 SILVA/UGALDE H.NEW CIVIC a 2,122
3 10 OKULOVICH/BUENO H.NEW CIVIC a 2,779
4 5 LEDESMA/MENU C.ASTRA a 3,044
5 2 ORTELLI/MALUHY R.MEGANE a 4,213 (foto
2)
6 1 ROSSI/CAMILO R.MEGANE a 5,043
7 33 BUGLIOTTI/HUFF C.ASTRA a 8,069
8 6 RISATTI/ORSI C.ASTRA a 16,290
9 12 WERNER/MAURICIO T.COROLLA a 19,292
10 15 COSCIA/ARMELLINI H.NEW CIVIC a 19,562
11 20 FINESCHI/BERARDI H.CIVIC a 47,704
12 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ FOCUS a 30,296
13 19 VENTANA/TREBIANI H.NEW CIVIC 4 45,173
14 24 DER OHANESSIAN/CHIRIANO VW POLO a 1;10,563
15 40 RIVA/EL BACHA VW POLO a 23,428
16 17 YANNANTUONI/GIROLAMI C.ASTRA 1192:57;21,896
17 39 BENAMO/BESSONE H.NEW CIVIC
18 43 KOHLER/BALBIANI H.CIVIC
19 41 LLAVER/FURLAN H.CIVIC (foto 3)
20 34 CORSA/VIEL BUGLIOTTI C.ASTRA
21 13 DI PALMA/DI PALMA F.FOCUS
22 8 PERNIA/SPATARO H.NEW CIVIC
23 23 SALERNO/FERRARI VW BORA
24 42 GONZALEZ/ZANIRATTO F.FOCUS
25 29 RAPONI/RECH H.CIVIC
26 30 MARTIN/GUNTIN VW BORA
27 3 BASSO/MARTINEZ F.FOCUS
28 11 FONTANA/MARTIN T.COROLLA
29 18 CANAPINO/PONTE C.ASTRA
30 27 BELLI/DOSE H.CIVIC
31 28 VISIR/FONTANA H.CIVIC
32 16 BAUMGARTNER/HANG H.CIVIC
33 38 CACERES/DE VILLOTA H.NEW CIVIC
34 14 CARDUCCI/GARCIA F.FOCUS |
La próxima cita del TC2000, la novena fecha del Campeonato
Argentino, será en Oberá el 31 de agosto.
200
Kms de Buenos Aires - Clasificación: "Pechito"
López y Reid largan adelante
|
09-Ago-2008
(Prensa TC2000).- José
María López (Honda Petrobras) sigue mostrando su gran
superioridad a la hora de clasificar y este sábado marcó
el mejor tiempo para los “200 Km de Buenos Aires” que
se desarrollan en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”
de esta ciudad. Pechito largará adelante con el New Civic que
comparte con el escocés Anthony Reid. Detrás
del binomio más rápido largarán Juan Manuel Silva/Leonel
Ugalde (Honda Petrobras) y Martín Basso/Omar Martínez
(Ford-YPF).
La clasificación fue durísima ya que los pilotos se
jugaron el todo por el todo debido a que en esta fecha la pole tiene
el valor real de largar adelante la carrera final. Y a pesar de que
la competencia es larga, mover primero tiene un gran privilegio y
por eso la satisfacción de López.
El cordobés mantiene su estirpe ganadora a la hora de clasificar,
marcando seis en las siete fechas disputadas hasta el momento pero
luego no ha podido plasmar esas poles en triunfos exceptuando el Callejero
de Santa Fe, donde se impuso de punta a punta. Precisamente la fecha
santafesina fue la única en la que largaron tal cual clasificaron.
¿Repetirá López en esta oportunidad?.
“Tener una primera fila de Honda es muy
bueno. De todas maneras, no hay que apresurarse porque vengo de largar
primero en tres carreras y luego no sumamos puntos. Estoy muy contento
con el resultado, el equipo Honda Petrobras y con mi compañero
Anthony, con quien creo que formamos un equipo muy bueno”,
expresó el poleman López.
Reid, que es el único extranjero que participó en todas
las ediciones de los “200 Km de Buenos Aires”, se mostró
muy feliz con el resultado de su coequiper: “Pecho
(López) hizo un trabajo perfecto. Lo he visto en Europa en
diferentes categorías como la GP2 y sabía que era muy
bueno, conocía sus antecedentes. Con respecto a la carrera
de mañana estoy muy feliz ya que contamos con un gran auto
siempre que salimos a girar. No será fácil, será
una carrera muy difícil, pero podemos ganar. Correr en Argentina
es emocionante”.
En tanto, Juan Manuel Silva fue medido con su resultado y con su habitual
carisma comentó que “no se puede
hacer nada para ganarle a López”. Luego analizó
su trabajo: “Cada día va mejor
el New Civic, estamos muy conformes con este resultado. Disfrutamos
mucho de esta carrera. A Leonel le dije que se tome esta competencia
como una carrera más. Disfruto de la misma manera estar arriba
del auto, que abajo”.
“Es muy importante todo lo acontecido.
Es un gran salto en cuanto al espectáculo; estoy sorprendido
por el nivel de tecnología que se maneja en TC2000. Para mí
es un honor estar en esta competencia de gran calibre de pilotos y
en tal magnitud de evento”, comentó su compañero
Ugalde.
Tercero se ubicó Martín Basso, quien en conferencia
de prensa, opinó: “Es un fin de
semana diferente. Veníamos con expectativas muy buenas pero
los Honda nos truncaron. Igualmente es muy bueno estar cerca y ahora
hay que hacer una carrera pensante. Tenemos que aprovechar las oportunidades
que se presenten”.
Finalmente, Omar Martínez, quien retorna a TC2000 después
de un largo lapso desde su participación en los “200
km de Buenos Aires” 2005, expresó: “Agradezco
por esta invitación al equipo Ford-YPF y a TC2000. Extiendo
mis felicitaciones a Martín por el gran trabajo de hoy. Tengo
mucha expectativa para mañana”.
El líder del campeonato, Guillermo Ortelli, en dupla con el
brasileño Felipe Maluhy, tuvo una tarea de menor a mayor clasificando
cuarto y desde allí buscará sumar los puntos necesarios
para mantener la ventaja que tiene al frente del certamen. No corrió
con la misma suerte su compañero de equipo Matías Rossi,
quien deberá largar desde la octava posición con el
brasileño Thiago Camilo.
La competencia final de los “200 Km de Buenos Aires” se
disputará este domingo a partir de las 12.20 horas con un total
de 59 vueltas al trazado número 9 del autódromo porteño.
Será largo el suspiro final y habrá que administrar
bien el material y elegir la mejor estrategia para coronar el fin
de semana.
200
Kms de Buenos Aires - Entrenamientos - Sábado
"Pechito" López y
Reid dominaron
|
09-Ago-2008
(Prensa TC2000).- La general de entrenamientos de los
200 Kilómetros de Buenos Aires fue dominado por el binomio
López –Reid con el Honda NewCivic del Honda Petrobras.
Segundo se ubicaron Basso- Martínez con el Ford Focus
del Ford-YPF y terceros finalizaron Pernía-Spataro también
con Honda. Guillermo Ortelli-Maluhy con el Renault Mégane del
Renault LoJack Team consiguieron el cuarto tiempo.
En instantes se pone en marcha la clasificación.
Silva
dominó la 1ª tanda del sábado
Llegó el turno de los pilotos titulares en los "200 Km
de Buenos Aires" de TC2000, este sábado, llevando adelante
el primer entrenamiento de la jornada, el cual fue comandado por Juan
Manuel Silva (Honda Petrobras) con un tiempo de 1m20seg169/1000, seguido
de Martín Basso (Ford-YPF) y Norberto Fontana (Toyota Team
Argentina).
200
Kms de Buenos Aires - Entrenamientos - Viernes
Néstor Girolami, con el Astra
del DTA Power Tools, fue el más rápido
|
08-Ago-2008
(Prensa TC2000).- En
la última tanda de entrenamientos de este viernes de cara a
los “200 Km de Buenos Aires” el joven Néstor Girolami
(DTA Power Tools) logró superar al brasileño Carlos
Bueno (Honda Petrobras) y se quedó con el mejor tiempo de la
jornada, con el Chevrolet Astra que compartirá con Fabián
Yannantuoni.
Durante todas las sesiones desarrolladas hasta el momento Cacá
Bueno había sido el más veloz con el Honda New Civic
mostrando el gran potencial con el que cuenta; pero para la última
salida a pista el cordobés Girolami voló con el Astra
estableciendo lo mejor de todo el día relegando al brasileño.
“Estoy muy agradecido al equipo DTA por
la confianza que pusieron en mí para esta competencia. Desde
el primer momento que el auto cayó en la pista fue todo muy
bueno y con algunos pocos cambios siempre mejoró pudiendo estar
adelante siempre. El objetivo principal es estar entre los cinco mejores”,
comentó Girolami luego de los ensayos.
Detrás
de los dos primeros se ubicó Emiliano Spataro con otro Honda
Petrobras que siempre se mantuvo entre los principales protagonistas
de la jornada y aparece como firme candidato para el domingo. El cuarto
lugar fue para el brasileño Ricardo Mauricio con el Toyota
Team Argentina que comparte con Mariano Werner.
El brasileño Bueno, por su parte, dijo sentirse
“muy cómodo con el auto. Todo funcionó muy bien.
Practicamos el cambio de piloto y estamos muy confiados para mañana
y el domingo".
Se podría decir que Mauricio fue le mejor extranjero del día,
ya que a Cacá Bueno se lo puede considerar un nacional más
por todos los años que compitió en el país en
el TC2000. Otros pilotos foráneos cumplieron grandes trabajos
como por ejemplo el escocés Anthony Reid (Honda Petrobras)
y el brasileño Thiago Camilo (Renault Lo Jack Team), quienes
se posicionaron quinto y sexto, respectivamente.
Cabe destacar que en la jornada de este viernes ya
se utilizó el circuito número 9 del trazado porteño
y de esta manera los equipos comenzaron a trabajar más fino
en la puesta a punto de los vehículos. Para el sábado
contarán con dos sesiones más de entrenamientos antes
de la posterior clasificación que definirá la grilla
de partida del domingo.
Pensando ya en las diferentes estrategias que tiene esta especial
competencia, algunas de las escuadras ensayaron el cambio de piloto
para ir afinando los movimientos y perder el menor tiempo posible
cuando deban cumplir con esta tarea en carrera.
Declaraciones
Néstor Girolami (1º-foto):
"Estoy muy agradecido a todo el equipo
DTA Power Tools por el gran auto que me han entregado. hemos trabajado
de menor a mayor sin realizar grandes cambios. Parece ser que valió
la pena aceptar esta invitación, que hasta el momento es motivo
de orgullo para mí. Estoy contento de haber empezado así
el fin de semana en lo personal, pero también por Yannantuoni
y por DTA.
El circuito N°9 exige un poco de todo a los corredores en función
de las características de sus 3.354 metros y el coche que me
entregó el equipo fue excelente. Me aboqué a lograr
un buen registro, aprovechando que en los ensayos de ayer habíamos
recorrido una fracción de esta pista que me agrada mucho y
donde hace un par de años obtuve dos podios en la Fórmula
Renault. Con unos pocos retoques en la alineación y neumáticos
nuevos, fue posible estar al tope de las posiciones".
Ricardo Maurício (4º-foto):
"El trabajo de hoy marcó para mí
una buena evolución, que logramos gracias al esfuerzo conjunto
con el equipo en las tres prácticas de ayer y las dos de hoy.
Esta es mi segunda participación en este evento y la segunda
con el equipo Toyota, por eso me siento con mucha confianza para esta
oportunidad. Además, el Toyota Corolla demostró una
gran evolución general en relación al año pasado
y eso, junto al buen ambiente de trabajo que hay en el equipo, me
permitió hoy tener un buen día y cerrar una buena actuación.
Espero ahora que mañana Mariano complete el trabajo y que juntos
podamos coronar este fin de semana con un buen resultado".
Thiago Camilo
(6º): "El auto es muy bueno. Sin dudas
que si tuviera más experiencia con el Megane podría
haberle sacado mas beneficio. Cuando pusimos gomas nuevas el auto
pegó un salto muy importante y me di cuenta que trabajando
un poco más estaríamos mejor posicionados. Lamentablemente
en la vuelta rápida un auto que venía muy lento me tapó
en la salida del sector de mixtos y perdí 6/10 en la parte
final del circuito".
Felipe Maluhy (10º):"Hoy
mejoramos mucho con respecto de ayer. Las prácticas fueron
muy importantes para tener mejor conocimiento del auto y eso nos permitió
ir bajando nuestros tiempos. Sé que mañana cuando Guillermo
Ortelli se suba al Megane y haga lo que él sabe hacer el auto
estará aún mejor. Es importante que él realice
una buena clasificación para de esta forma encarar la carrera
con tranquilidad. El auto funciona muy bien y tiene un potencial enorme,
ya que con gomas nuevas responde muy bien y no pierde ritmo mientras
se van gastando".
Ernesto
Bessone (13º-foto): "Ha
sido una muy buena prueba, hemos girado sin mayores problemas y el
auto se ha comportado excelentemente. Mañana seguiremos girando
por la mañana, esta vez con Lucas al volante e intentaremos
meternos lo más adelante posible. Pensando en la final ya hemos
hablado de que Lucas será quien largue la carrera y luego yo
tome posta".
Martín Ponte (15º) "
No pude aprovechar las gomas y cuidé demasiado el auto para
no irme afuera o cometer un error. Sinceramente el auto funciona de
maravillas y es muy lindo manejarlo. Tenemos un buen nivel y sin dudas
vamos a luchar por estar lo mas adelante posible".
Henry Martin (17º): "El objetivo
fue adaptarme al auto e intentar trabajar con algunas alternativas
de cambios en la puesta a punto. Lamentablemente no pude aprovechar
al máximo las gomas nuevas porque el tráfico en la pista
me impidió cerrar una vuelta que me hubiera permitido mejorar
mi tiempo. Igualmente estoy conforme porque el auto está bien,
aunque todavía podremos estar mejor, el Corolla tiene un gran
potencial y desde ahora el objetivo será encontrar el balance
adecuado junto a Norberto".
José Luis Di Palma (20º): "En
menos de diez giros, logramos parciales constantes que nos pueden
servir de referencia en función del ritmo que se aplica en
carrera. En lo personal, me quedó pendiente haberme exigido
un poco más en algunos sectores y no dudo que en ese punto
haya unas décimas importantes para descontar. Preferimos ir
de a poco porque el fin de semana es largo" .
Nelson
García (21º-foto):
"Creo que estábamos para un papel
más sobresaliente de no ser por un problema de configuración
de la suspensión trasera. El auto era inestable a la salida
de ciertas curvas, especialmente en los mixtos y tal vez porque no
dispusimos de unos reglajes adecuados de amortiguadores y espirales.
Solucionado eso, seguramente podremos avanzar en el clasificador"
.
Francisco Viel Bugliotti (23º):"Fue
una lástima el tiempo que me retiraron. En ese momento estaba
11 y era muy bueno para mi que todavía siento que me falta
un poco. El auto está andando muy bien y mañana cuando
pruebe Corsa vamos a intercambiar opiniones y ver en donde podemos
mejorar un poco mas. "
Emilio de Villota (24º): "En
la segunda tanda de hoy pude mejorar con respecto a ayer. El auto
ha mostrado un avance y recién pude sentirme cómodo
en las últimas 4 vueltas del día de hoy. Más
allá de haber penalizado en algunos sectores sé que
se puede mejorar. Mañana Juan Cáceres tomará
la posta y buscará la puesta a punto que nos ayudará
a clasificar más adelante. Pienso que con un buen ritmo y siendo
constante podemos meternos en la zona de puntuación. La carrera
es larga y hay que ser cuidadoso del medio que uno maneja".
Aníbal Zaniratto (26º): "Ayer
fue poco lo que pude entrenar como consecuencia de una falla en la
bomba de nafta que me obligó a entrar a boxes repetidamente
y que hoy también nos interrumpió el trabajo matinal.
Por suerte, los mecánicos descubrieron el inconveniente, lo
cual fue bueno para que yo me siga acostumbrando a este vehículo,
que no había manejado antes. Estoy más que conforme
con el rendimiento del chasis de este Ford y, a la vez, impresionado
con las prestaciones del impulsor".
TC2000
- 200 Kms Bs As - Entrenamientos Viernes -
2ª tanda de Entrenamientos Invitados
1 17 YANNANTUONI/GIROLAMI - Chevrolet Astra (14 v) 1;19,575
2 10 OKULOVICH/BUENO - Honda New Civic (16v) 1;19,590 a 0,015
3 8 PERNIA/SPATARO - Honda New Civic (25 v) 1;19,862 a 0,287
4 12 WERNER/MAURICIO - Toyota Corolla (9 v) 1;20,137 a 0,562
5 37 LOPEZ/REID - Honda New Civic (12 v) 1;20,213 a 0,638
6 1 ROSSI/CAMILO - Renault Mégane (23 v) 1;20,284 a 0,709
7 3 BASSO/MARTINEZ - Ford Focus (10 v) 1;20,451 a 0,876
8 33 BUGLIOTTI/HUFF Chevrolet Astra (8 v) 1;20,513 a 0,938
9 9 SILVA/UGALDE - Honda New Civic (19 v) 1;20,599 a 1,024
10 2 ORTELLI/MALUHY - Renault Mégane (19 v) 1;20,685
a 1,110
11 5 LEDESMA/MENU - Chevrolet Astra (17 v) 1;20,785 a 1,210
12 6 RISATTI/ORSI - Chevrolet Astra (19 v) 1;20,791 a 1,216
13 39 BENAMO/BESSONE - Honda New Civic (14 v) 1;20,934 a 1,359
14 15 COSCIA/ARMELLINI - Honda New Civic (13 v) 1;20,939 a 1,364
15 41 LLAVER/FURLAN - Honda New Civic (11 v) 1;21,005 a 1,430
16 18 CANAPINO/PONTE Chevrolet Astra (13 v) 1;21,164 a 1,589
17 11 FONTANA/MARTIN - Toyota Corolla (16 v) 1;21,197 a 1,622
18 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ - Ford Focus (12 v) 1;21,261 a
1,686
19 20 FINESCHI/BERARDI - Honda New Civic (18 v) 1;21,732 a 2,157
20 13 DI PALMA/DI PALMA - Ford Focus (13 v) 1;21,761 a 2,186
21 14 CARDUCCI/GARCIA - Ford Focus (14 v) 1;21,803 a 2,228
22 43 KOHLER/BALBIANI - Honda Civic (19 v) 1;22,076 a 2,501
23 16 BAUMGARTNER/HANG - Honda Civic (12 v) 1;22,121 a 2,546
24 38 CACERES/DE VILLOTA - Honda New Civic (19 v) 1;22,688 a
3,113
25 34 CORSA/VIEL BUGLIOTTI - Chevrolet Astra (17 v) 1;22,728
a 3,153
26 42 GONZALEZ/ZANIRATTO - Ford Focus (19 v) 1;22,783 a 3,208
27 23 SALERNO/FERRARI - Volkswagen Bora (15 v)1;22,909 a 3,334
28 27 BELLI/DOSE - Honda Civic (21 v) 1;23,180 a 3,605
29 24 DER OHANESSIAN/CHIRIANO - Volkswagen Polo (21 v) 1;23,559
a 3,984
30 29 RAPONI/RECH - Honda Civic (12 v) 1;24,947 a 5,372
31 40 RIVA/EL BACHA - Volkswagen Polo (1 v) 1;25,236 a 5,661
32 28 VISIR/FONTANA - Honda Civic (16 v) 1;26,582 a 7,007
33 30 MARTIN/GUNTIN - Volkswagen Bora (2 v) 1;38,562 a 18,987
Promedio del 1º: 151.736 Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº 19,
30 y 32 |
200
Kms de Buenos Aires - Entrenamientos - Viernes
1ª tanda
Cacá Bueno sigue mandando en el Gálvez
|
08-Ago-2008
(Prensa TC2000).- El brasileño Carlos Bueno
(Honda Petrobras) sigue siendo intratable en el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" y al igual que el jueves volvió
a ser el más veloz en los ensayos de la mañana del viernes.
Lo seguió por Néstor Girolami, quien forma binomio con
Fabián Yannantuoni en el DTA Power Tools, y posteriormente
Anthony Reid con el Honda Petrobras de José María López.
Luego aparece otro Honda New Civic, el de la Escudería Río
de la Plata con Ernesto Bessone al comando.
En total hay autos de la marca japonesa entre los mejores diez tiempos,
ya que quinto quedó Emiliano Spataro, séptimo Lionel
Ugalde y octavo Armellini.


 |
TC2000
- 200 Kms Bs As - Entrenamientos Viernes
1 ª tanda de Entrenamientos Invitados
1 10 OKULOVICH/BUENO - Honda New Civic 1;20,765
(foto 1)
2 17 YANNANTUONI/GIROLAMI Chevrolet Astra a 0,034 (f
2)
3 37 LOPEZ/REID - Honda New Civic a 0,080
4 39 BENAMO/BESSONE - Honda New Civic a 0,169
5 8 PERNIA/SPATARO - Honda New Civic a 0,337
6 1 ROSSI/CAMILO - Renault Mégane a 0,393
7 9 SILVA/UGALDE - Honda New Civic a 0,567
8 15 COSCIA/ARMELLINI - Honda New Civic a 0,744
9 2 ORTELLI/MALUHY - Renault Mégane a 0,779
10 3 BASSO/MARTINEZ - Ford Focus a 0,879
11 20 FINESCHI/BERARDI - Honda Civic a 0,967
12 12 WERNER/MAURICIO Toyota Corolla a 1,133
13 5 LEDESMA/MENU Chevrolet Astra a 1,197
14 43 KOHLER/BALBIANI - Honda Civic a 1,311
15 6 RISATTI/ORSI Chevrolet Astra a 1,332
16 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ - Ford Focus a 1,362
(f 3)
17 11 FONTANA/MARTIN Toyota Corolla a 1,408
18 14 CARDUCCI/GARCIA - Ford Focus a 1,646
19 33 BUGLIOTTI/HUFF Chevrolet Astra a 1,678
20 13 DI PALMA/DI PALMA - Ford Focus a 1,755
21 34 CORSA/VIEL BUGLIOTTI Chevrolet Astra a 1,963
22 18 CANAPINO/PONTE Chevrolet Astra a 2,071
23 41 LLAVER/FURLAN - Honda Civic 1a 2,537
24 38 CACERES/DE VILLOTA- Honda New Civic a 2,911
25 23 SALERNO/FERRARI - Volkswagen Bora a 3,048
26 42 GONZALEZ/ZANIRATTO - Ford Focus a 3,289
27 16 BAUMGARTNER/HANG - Honda Civic a 3,371
28 24 DER OHANESSIAN/CHIRIANO - VW Polo a 3,802
29 27 BELLI/DOSE - Honda Civic a 3,952
30 29 RAPONI/RECHT - Honda Civic a 4,182
31 28 VISIR/FONTANA - Honda Civic a 5,817
32 30 MARTIN/GUNTIN - Volkswagen Bora a 17,797
Promedio del 1º: 149.500 Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº Autos
Nº: 40, 32 y 19 |
Dos
argentinos en la Fórmula 3 Sudamericana
|
08-Ago-2008
(Prensa TC2000).- Los
argentinos Guido Falaschi y Facundo
Crovo fueron invitados para
participar de la novena y décima fecha del campeonato de Fórmula
3 Sudamericana, que se desarrollarán este fin de semana en
el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de esta
ciudad.
Falaschi, actual líder del campeonato de Fórmula
Renault 1.6 en Argentina, llega a la categoría de monopostos
más avanzada de Sudamérica gracias a la intervención
de Gabriel Furlan, quien intermedió con el propietario brasileño
Darcio Dos Santos de la escuadra Pro Car Racing.
Cabe recordar que Furlan fue cuatro veces campeón de la Fórmula
3 Sudamericana y dueño de todos los récords de la especialidad,
siendo que actualmente se desempeña como propietario del equipo
de FR 1.6 en el cual compite Falaschi.
Facundo
Crovo, por su parte, competirá a bordo
de un Dallara Berta Ford del equipo Razia Motorsports, de Luiz Razia,
llevando el número 19 en sus laterales en las dos carreras
que se desarrollarán en Buenos Aires en el marco de los "200
Km de Buenos Aires" de TC2000.
El marplatense será compañero de los brasileños
Luiz Boesel y Daniel Landi en el equipo Razia Sports. "Estoy
contento que se haya dado esta oportunidad, porque me permite volver
a correr en el país al menos por esta carrera, mientras espero
por la próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana",
dijo Facundo, que hoy tomará parte de los primeros entrenamientos
y afrontará la clasificación para la primera competencia
de la especialidad.
De esta manera, ambos pilotos debutarán en la categoría
y será el retorno de los argentinos a la especialidad luego
de la última temporada desarrollada por Pablo
Pérez Companc en
2005, quien corrió para la escuadra Amir Nasr Racing y consiguió
un triunfo en Brasilia.
200
Kms de Buenos Aires - Entrenamientos - Jueves
Entrenamientos de Invitados
Cacá Bueno (Honda) fue el más veloz
del día
|
07-Ago-2008
(Prensa TC2000).- La primera jornada
de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” de TC2000
se cumplió con éxito y tuvo como principal protagonista
al brasileño Carlos Bueno, quien comparte un Honda New Civic
del Honda Petrobras con el misionero Carlos Okulovich, y este jueves
fue el más veloz de las prácticas no oficiales.
Cacá voló en los ensayos y se quedó
con el mejor tiempo de la segunda y tercera tanda dando muestras de
su gran conocimiento del trazado y del gran potencial que tiene la
escuadra Honda Petrobras para esta ocasión, ya que se quedó
con las tres tandas de la jornada.
Cabe recordar que en la primera salida a pista del día, el
escocés Anthony Reid había sido el más rápido
con otro Honda del equipo que dirige Víctor Rosso.
Asimismo en las tres tandas libres siempre estuvieron al frente los
New Civic del Honda Petrobras copando las tres primeras colocaciones.
La actividad de TC2000 continuará el viernes con dos entrenamientos
oficiales, los cuales se desarrollarán de 11.30 a 12.30 horas
y de las 17.15 a 18.15 horas.
Declaraciones
Thiago Camilo (5º-foto):
“Me gustó mucho este auto. Anteriormente
yo sólo había manejado un auto de tracción delantera
en los 200 Km del año pasado y me sorprendió gratamente
el andar del Megane. Hay algunos trabajos para hacer y obviamente
que mañana seguiremos con la evolución del auto y de
mi manejo sobre éste”.
Néstor Girolami (DTA Power Tolls):
"La verdad que el auto funciona muy bien desde el primer día
que lo pusimos en pista. Continuamos con el trabajo que teniamos previsto
desde ayer realizando algunos cambios de puesta a punto que le gustaron
y nos permitió realizar un buen tiempo en estos entrenamientos".
Martin Ponte (DTA Power Tolls):
"Tenemos mucho por mejorar. El auto funciona muy bien y sin dudas
vamos a estar mas cerca en los tiempos en la próxima tanda".
Felipe Maluhy (Renault Lo Jack Nº 2):
“El auto mejoró mucho con respecto al año pasado
y estas pruebas fueron muy útiles para que podamos ir tomando
feeling con el auto. Lamentablemente me fui afuera en el segundo entrenamiento
y espero que esto no perjudique el desarrollo del Renault para lo
que resta del fin de semana”.
200
Kms de Buenos Aires - Entrenamientos - Jueves
1ª tanda
Anthony Reid (Honda) comenzó siendo el mejor
|
07-Ago-2008
(Prensa TC2000).-
Los “200 Kilómetros de Buenos Aires” ya están
en marcha con el inicio de la actividad de este jueves, con los pilotos
invitados al volante de los autos, siendo la primera sesión
dominada por el escocés Anthony Reid (Honda Petrobras) a bordo
del New Civic de José María López.
Detrás del piloto europeo se ubicaron el brasileño
Carlos Bueno con el auto de Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Emiliano
Spataro, quien comparte la conducción de otro Honda con Leonel
Pernia, plasmando el neto dominio de la marca japonesa en el primer
ensayo sobre el trazado número 7.
Luego, en 4º lugar aparece el Renault Mégane que el brasileño
Thiago comparte con Rossi, seguido por el Toyota Corrolla de Henry
Martin.
Completan los mejores diez tiempos Mauricio (Toyota), Lionel Ugalde
(Honda New Civic), Menu (Chevrolet Astra) y décimo Néstor
Girolami (Chevrolet AStra)
Un
TC2000 suelto por Buenos Aires
|
07-Ago-2008
(Prensa TC2000).- TC2000
sigue abarcando plenamente la ciudad de Buenos Aires y este jueves
cambio el ritmo de la city con el Honda New Civic número 9
de la escuadra oficial Honda Petrobras, que habitualmente conduce
Juan Manuel Silva, recorriendo las calles porteñas en la previa
de los “200 Kilómetros” 2008.
Ante la mirada atónita de los peatones y volantes que transitaban,
el TC2000 circuló por lugares emblemáticos de la ciudad
como el microcentro porteño, el obelisco y Retiro, alterando
la rutina diaria del lugar.
La city porteña ya respira los “200 Kilómetros
de Buenos Aires” que se vivirán este 8, 9 y 10 de agosto
en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y
comprenderán la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000.
Conferencia
de Prensa en el ACA: Se presentaron los 200 Kms. de Buenos
Aires
|
06-Ago-2008
(Prensa TC2000).- En
el 9º piso de la sede central del Automóvil Club Argentino,
ante una nutrida cantidad de medios de comunicación nacionales
e internacionales, se llevó a cabo la presentación de
la 5ª edición de los “200 kms de Buenos Aires”,
que contó con la participación en el panel de todos
los pilotos extranjeros invitados y de los presidentes del ACA, de
la CDA, de TC2000, de Fórmula 3 Sudamericana, de Turismo Mejorado
Histórico y autoridades de ACBA.
Al iniciar la presentación, el presidente del Automóvil
Club Argentino, Dr. Jorge Rosales expresó: “Es
la primera vez que me toca vivir como presidente del ACA los 200 Kms
de Buenos Aires del TC2000, que es el evento automovilístico
del año y que está jerarquizado con la presencia de
los pilotos extranjeros que se renuevan edición tras edición”.
Luego, el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García
Remohí, agregó: “Felicito
a TC2000 por hacer los 200 kms de Buenos Aires todos los años
desde hace cinco temporadas; estoy seguro de que una vez más
será una gran carrera. También es un honor para nosotros
tener a la Ferrari 550 de FIA GT”.
Por su parte, el presidente de TC2000, Pablo Peón comentó
que “por suerte año a año
crece el evento y es un placer recibir a los pilotos extranjeros que
cada año se suman a esta cita especial viniendo de distintos
países”.
De esta manera, quedó inaugurada la 5ta. edición de
la carrera más importante de la temporada 2008 de TC2000, que
se llevará a cabo entre los días 8, 9 y 10 de Agosto
en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Fineschi
Racing con tres Civic en los 200 kms de Bs As
Se incorpararon Jose Manuel Balbiani
junto a Claudio Kohler
|
01-Ago-2008
(Prensa TC2000).- El
equipo Fineschi Racing de TC2000 anunció la conformación
de sus binomios para la 5ª edición de los 200 kms de Buenos
Aires.
De esta manera, este anuncio se suma al ya comunicado con anterioridad
de Damián Fineschi-Franco Berardi.
Jorge Trebbiani compitió en 14 carreras en TC2000 durante la
temporada 2006, y esta será su 3ra participación en
los 200 kms.
En tanto, José Manuel Balbiani (foto)
participa actualmente en el campeonato FIA GT 3 Europeo con una Ferrari
430 del equipo suizo Kessel Racing.
En dicho campeonato, se ubica en el sexto lugar con 14 unidades, a
quince de los líderes Arnaud Peyroles y James Ruffie.
En 2007 se adjudicó el subcampeonato en el Campeoanto Europeo
de Endurance ( ETCS) con dos victorias en un BMW M3: Vallelunga y
Misano. (ver
más detalles de la actuación de Balbiani en Europa)
Por lo tanto, el equipo que tiene su sede operativa en la ciudad de
Quilmes quedó conformado por las tres unidades que tomarán
parte en la competencia más importante de la temporada 2008
de TC2000.
Lo binomios que participarán en los 200 kms de Buenos Aires
serán:
Auto N° 19. Santiago Ventana-Jorge Trebbiani
Auto N° 20. Damián Fineschi-Franco Berardi
Auto N° 43. Claudio Kohler- José
Manuel Balbiani .
Ponce
de León-Hernández y Basso-Martínez,
binomios de Ford YPF
|
01-Ago-2008
(Prensa TC2000).- a
escudería Ford YPF anunció hoy la conformación
de los binomios para la 5ta. edición de los “200 kms
de Buenos Aires”, que se llevarán a cabo entre los días
07 y 10 de Agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez
de Buenos Aires.
De esta manera, el team que conduce Oreste Berta (h) tendrá
a los binomios compuestos por el subcampeón 2007, Martín
Basso, compartiendo la conducción del Ford Focus con Omar Martínez,
campeón 1998.
El otro binomio será conformado por el tricampeón Gabriel
Ponce de León (2001/2003/2005) con el subcampeón 1997
de TC2000, Walter Hernández.
TC2000
va a la escuela : Antes de las vacaciones, estuvimos
en José León Suárez
|
01-Ago-2008
(Prensa TC2000).- Una
fascinante experiencia se vivió en la escuela-comedor “Provincia
del Chaco”, en la última escala antes del receso escolar.
Allí, 800 alumnos que asisten al establecimiento y que reciben
su comida diaria se deslumbraron con la llegada del exitoso ciclo
educativo y de concientización vial de TC2000. Van 81.600 alumnos,
cada día estamos más cerca del objetivo de llegar a
los 100.000.
“Muchas gracias por tenernos
en cuenta”, fue la frase que repitió cada una
de las docentes de la escuela EPB Nº 13 de José León
Suárez, ubicada en el conurbano bonaerense. El ciclo “TC2000
va a la Escuela” recibió el cariño y la dedicación
de las maestras que entregan la mejor educación posible a los
niños, y allí también un grupo de auxiliares
cocina todos los días para que esos jóvenes de familias
de bajos recursos, puedan alimentarse con el desayuno, el almuerzo
y la merienda. “Gracias por habernos elegido.
Un proyecto tan bien ejecutado, con mucho material tecnológico
y con mensajes tan directos y claros es por demás importante
para nuestros niños”, comentó la docente
Anita Kauyua.
La propuesta pretende incentivar a los chicos a continuar con el ciclo
escolar y demostrar cómo se aplican las materias en una actividad
recreativa y deportiva como el TC2000, aportando numerosos conceptos
sobre seguridad vial, fue observada por 81.600 alumnos de escuelas
de todas las provincias de la República Argentina durante las
cuatro temporadas de vida que tiene el ciclo, ideado y ejecutado por
Mauro Feito, periodista del Diario Olé y Fox Sports, y Roberto
Berasategui, periodista del Diario La Nación y Radio Continental.
Con la visita a la EPB Nº 13 de José León Suárez,
“TC2000 va a la Escuela” brindó su última
jornada previa a las vacaciones de invierno. Tras el receso, los siguientes
compromisos se retomarán durante la primera semana de actividad
escolar en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
bonaerense. Los alumnos se sorprendieron con la llegada del Honda
Civic de TC2000. Las caras de asombro, tanto de los niños como
de los docentes, se multiplicaron por la mañana y por la tarde,
y todos participaron con las actividades didácticas y educativas
de Bridgestone y Molinos.
F-3
Sudamericana: La mejor categoría de monopostos
de Sudamérica vuelve a Buenos Aires
Integrando la programación mas
importante del año los "200 Kilómetros
del TC 2000"
|
31-Jul-2008
(Prensa MyR Pallero).- Del 08 al 10
de agosto la especialidad continental se presentará en la capital
de Argentina para compartir una vez más los "200 Kilómetros"
del TC 2000, sin dudas la categoría tecnológicamente
mas avanzada de América del Sur y una de las mejores de autos
de Turismo del Mundo, con la que en los últimos años
compartió varias programaciones.
En el 2005 lo hicieron en dos oportunidades; en el Oscar Cabalén
de Córdoba y en Rafaela. Un año más tarde se
unieron en el Callejero Ciudad de Santa Fe y en los 200 Km de Buenos
Aires y la temporada pasada en Córdoba, conformando junto a
la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Megane un espectáculo
de gran jerarquía.
Desde su creación en 1987, La especialidad disputó 25
competencias en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires, donde 13 victorias fueron para pilotos de Brasil
y 12 de Argentina. El primer ganador en el año antes mencionado
fue Guillermo Maldonado de Argentina con un Berta MKIII-Volkswagen
y el último, el brasileño Clemente Faria Jr. a bordo
de un Dallara F301-Berta Ford en el 2006, en tanto que Martín
Basso fué el último argentino em ocupar El primer escalón
Del pódio com um Dallara F398-Mitsubishi en 1998.
Por su parte el argentino Gabriel Furlan es el máximo ganador
en el escenario porteño con media docena de triunfos, mientras
que Leonel Friedrich y Diego Nunes son los brasileños mas ganadores
con dos éxitos cada uno.
En la oportunidad se utilizará el trazado N° 9, sin dudas
uno de los dibujos mas exigentes del autódromo porteño
y del automovilismo argentino, donde se conjugan curvas de baja, media
y alta, siendo las mas exigentes el curvón, la curva de Ascari
y la bajada del tobogan, que junto a la recta principal y el mixto,
obligan a un complejo trabajo de puesta a punto y exigen máxima
concentración a los pilotos.
La
F- 3 Sudamericana disputará sus dos primeras carreras fuera
de Brasil del 22º Campeonato Codasur, realizando las carreras
302 y 303 en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez"
de Buenos Aires junto al TC 2000. Por tal motivo se ha previsto durante
el fin de semana entregar plaquetas recordatorias de la "carrera
300" a los pilotos que participaron de la misma, autoridades
que no pudieron concurrir a San Pablo; pero además se realizará
un homenage especial al piloto que mas títulos ganó,
el argentino Gabriel Furlan que logró los campeonatos de 1989,
1994, 1996 y 1998, liderando además todas las estadísticas.
Con casi la mitad del torneo realizado (8 carreras de 18 previstas),
en Buenos Aires el sábado se llegará a la mitad, tres
pilotos y otros tantos equipos se han repartido los triunfos y cuando
restan 100 puntos por disputar, la lucha por la corona, que premiará
al campeón con una prueba en la categoría Indy Lights,
esta absolutamente abierta.
Los principales candidatos son el puntero del campeonato Pedro Enrique
Nunes (Cesario Fórmula), ganador de cuatro de las últimas
cinco carreras, Denis Navarro (Cesario Fórmula Jr.), que triunfó
en las dos primeras del año, segundo a 6 puntos y Nelson Merlo
(RC3 Bassani) que ganó las otras dos a 8 puntos.
También tienen chances y se pueden sumar a la disputa del título,
Leonardo Cordeiro (Cesario Fórmula), Fernando Galera (Prop
Car Racing), Luiz Boesel (Razia Sports), Leonardo Otero (Nacional
Sports) y el experimentado Daniel Landi que volvió con el Razia
Sports, logrando dos segundos puestos en las últimas dos fechas
realizadas en San Pablo, las únicas que disputó en la
presente temporada.
La visita a un trazado que la especialidad no transita desde 1999,
sin dudas a nivel de los pilotos empareja las posibilidades; pero
si pueden tener cierta ventaja los equipos que ya lo conocen, como
los que dirige Augusto Cesario que lidera el campeonatro de escuadras
haciendo por ahora el "uno-dos", Prop Car Racing de Darcio
Dos Santos, los dos de San Pablo y el Amir Nasr Racing de los hermanos
Amir y Samir Nasr de Brasilia, que ya corrieron en el selectivo circuito,
como así también el RC3 Bassani de Eduardo Bassani que
como ingeniero del Prop Car conoció el escenario. (ver
más detalles sobre la Fórmula 3 Sudamericana)
Chevrolet
Elaion confirmó a sus binomios
|
31-Jul-2008
(Prensa TC2000).- Cumpliendo
una etapa más de su recorrido por las ciudades que reciben
a TC2000, el ciclo “Bajá un cambio” brindado por
Juan María Traverso, llega a la Capital Federal.
El encuentro, que es abierto a todo público, se llevará
a cabo el miércoles 6 de Agosto a las 17:00 horas en la sede
del Automóvil Club Argentino ubicada en Av. del Libertador
1850 de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como se viene desarrollando desde el inicio del certamen en las
ciudades de Paraná, Salta, General Roca, Santa Fe, San Juan,
Chaco y Córdoba “Bajá un cambio” cuenta
con la presencia de Juan María Traverso quien aportará
toda su experiencia sobre seguridad vial, acompañado por Roberto
Berasategui (periodista del diario "La Nación") y
Mauro Feito (periodista del diario deportivo Olé y panelista
del programa de TV Última Vuelta), quienes se suman a esta
tarea aportando sus conocimientos en formato multimedia.
"Bajá un cambio", es un ciclo creado y promovido
por TC2000, que tiene como objetivo concientizar a los conductores
para intenta reducir los accidentes de tránsito en nuestro
país. La entrada es libre y gratuita.
Una
Ferrari en Buenos Aires, dos en San Luis
|
 |
29-Jul-2008
(Prensa ACA).- El Equipo ACA Argentina
que participa en el campeonato mundial FIA GT sigue moviéndose
en este lapso que ha transcurrido entre la última carrera disputada
en Oschersleben y la próxima actividad que será el 9
y 10 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
Carlos García Remohi (foto), director del proyecto, confirmó
que el próximo 5 de agosto llegará al país una
Ferrari 550 Maranello junto con tres integrantes del equipo Larbre
Competición.
Esa Ferrari estará en condiciones de realizar varias vueltas
de exhibición el sábado 9 y el domingo 10 de agosto,
en oportunidad de correrse los 200 Kilómetros de Buenos Aires
para el TC2000.
La
Ferrari estará en un box del autódromo “Oscar
y Juan Gálvez” de Buenos Aires y los cuatro pilotos del
equipo, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María
López y Martín Basso, estarán a disposición
del público y la prensa y conducirán el auto en los
giros de exhibición. La Ferrari es asistida por el equipo Larbre
Competition, ganador de las ediciones 2003, 2004 y 2005 del prestigioso
certamen europeo.
Asimismo ha quedado oficialmente confirmado que para la carrera de
San Luis, a diputarse el 23 de noviembre (última fecha del
Campeonato Munidal de GT), el Equipo ACA Argentina tendrá dos
Ferrari a disposición, por lo que los cuatro pilotos estarán
en condiciones de participar.
En otro orden de cosas, el ingeniero Garcia Remohi dijo que "la
próxima carrera del campeonato nunca estuvo dentro de los planes
del equipo. Por eso es que dejamos pasar las 24 horas de Spa, en Bélgica;
y también decidimos saltear la competencia siguiente en Bucarest.
Esa alternativa nos permite contar con un segundo auto para San Luís,
lo que nos pareció sumamente interesante por la expectativa
que ello puede generar".
(ver
más detalles sobre la Escudería ACA Argentina)
Chevrolet
Elaion confirmó a sus binomios
|
29-Jul-2008
(Prensa TC2000).- La
escudería Chevrolet Elaion de TC2000 anunció esta tarde
la conformación de sus binomios para la 5ª edición
de los “200 kms de Buenos Aires”, que se disputarán
entre los días 7, 8, 9 y 10 de Agosto en el autódromo
“Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Luego de comunicar sus invitados, el equipo que representa
a la terminal General Motors en TC2000, informó las duplas
que tomarán parte del evento más importante del año.
Estos son los nombres que compartirán la conducción
de los Chevrolet Astra:
Auto N° 05. Christian Ledesma-Alain Menú
Auto N° 06. Ricardo Risatti-Hoover Orsi
Auto N° 33. Marcelo Bugliotti-Robert Huff
Luego de haberse disputado 7 de 14 competencias, el líder del
certamen es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 101 puntos,
segundo se ubica Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 67,
José María López (Honda Petrobras) está
tercero con 65 y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), con
59 unidades.
Anthony
Reid - Honda Petrobras: “Quiero ganar los 200
kms de Bs As”
|
25-Jul-2008
(Prensa TC2000).- El
experimentado piloto escocés, Anthony Reid, tomará parte
nuevamente de los 200 kms de Bs As, convirtiéndose así
en el único europeo en estar presente en las cinco ediciones.
En una entrevista exclusiva para TC2000, analizó sus actuaciones
anteriores, la repercusión que tiene este evento en Europa
y afirmó de manera contundente: “Quiero
ganar esta carrera para Honda y para mí”.
- ¿Cómo vive su participación en la quinta edición
de los 200 Km?
- Disfruto mucho poder ir a Argentina cada año.
Es una carrera muy importante en el automovilismo sudamericano y es
fundamental para las terminales, los equipos y los pilotos.
- ¿Qué representa esta competencia para Usted?
- En lo personal, es un privilegio poder correr
para el equipo Honda Petrobras y para mi amigo Víctor Rosso.
Ellos son muy profesionales, me atienden muy bien y realmente quiero
ganar esta carrera, para Honda y para mí mismo.
- Ahora le toca correr con José María López,
¿qué sabe de él?
- Conozco a “Pechito” del año
pasado. Sé que es un piloto joven y muy bueno. También
que obtuvo muchos éxitos en Europa y que fue tester del equipo
Renault de Fórmula 1. Yo lo vi probando en Silverstone una
vez.
- ¿Qué repercusión tienen los 200 Kms
en Europa?
- Los 200 Km de Bs As están siendo muy
conocidos en Europa, en parte debido a que algunos de los pilotos
de la WTCC y algunos ex-F1 participan cada año.
- ¿Qué es lo que más le gusta del evento?
- Es muy competitivo. Los fans argentinos son
muy apasionados y ellos siguen el automovilismo de la misma manera
que lo hacen con el fútbol. Habrá 60.000 fans presentes
para ver la carrera.
- ¿Le gustan las competencias de larga duración
y con cambio de piloto?
- A través de los años he corrido
mucho en autos Sport, y mis resultados incluyen un 3er puesto en Le
Mans a bordo de un Porsche 962C. También carreras de Endurance
en Japón. Este año he estado corriendo una Ferrari 430GT
en el Campeonato Británico de GT. Es un formato interesante
para autos de Turismo.
- En 2007 casi consigue el triunfo con Carlos Bueno. ¿Qué
expectativas tiene para esta edición?
- Mi ambición es ganar este evento. Finalicé
2do. el año pasado, pero eso no garantiza nada, ya que TC2000
es muy competitivo. Sin embargo, el Honda Petrobras es un muy buen
equipo y tengo mucha confianza en que podrá funcionar bien.
- ¿Le gusta el trazado del circuito donde se corren
los 200 km?
- El circuito de Bs As es desafiante, especialmente
la primera curva y el sector interno, que es muy técnico. Pero
el Honda New Civic anda muy bien allí.
Toyota
Team Argentina: Werner testeará los dos Corolla
en “el km”
|
25-Jul-2008
(Prensa TC2000).- El
equipo Toyota Team Argentina de TC2000 tendrá este viernes
actividad en el sector denominado “el km” del autódromo
"Oscar Cabalén" de Alta Gracia en la provincia de
Córdoba. Mariano Werner conducirá las dos unidades de
origen japonés.
Los trabajos serán supervisados por el Director Deportivo,
ing. Diego Bruna y el Director de Ingeniería, Gustavo Aznárez.
Sobre los Toyota Corolla se efectuarán pruebas aerodinámicas,
centradas en continuar con el proceso de evolución de los autos
del TTA (Toyota Team Argentina).
Malta
Advanced Racing Team: Diego Menéndez correrá
los 200 kms. con Carlos Mel Banfi
|
24-Jul-2008
(Prensa CMB).- Se confirmó un nuevo binomio
para los 200 Kms. de Buenos Aires, Diego Menéndez y Carlo Mel
Banfi (foto) con el
Honda del Malta Advanced Racing Team.
El piloto de Punta Alta, Carlos Banfi, de 33 años, vuelve al
TC2000 el próximo 10 de Agosto en la edición 2008 de
los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
El piloto nacido en Brive, Francia, es el último ganador de
Turismo Internacional y actual líder de dicho campeonato y
estará presente como invitado sobre el Honda New Civic Nº
32 que conduce habitualmente el entrerriano Diego Menéndez,
atendido por el equipo Malta Advanced Racing Team.
La participación en los 200 Kms. de Buenos Aires de TC 2000
será el paso previo a una cantidad aún no definida de
competencias, en las cuales Banfi estará presente, hasta la
finalización del actual certamen de la categoría, alternando
su participación con la categoría Turismo Internacional.
Guillermo
Ortelli el mejor en la priemra mitad del 2008
|
23-Jul-2008
(Prensa Renault Sport).- Guillermo
Ortelli fue elegido como el mejor piloto del TC 2000 de la primera
mitad de la temporada 2008 en una encuesta realizada en el sitio de
Carburando en la que el público tenía diez opciones
diferentes para votar.
Ortelli acumuló el 52,4% de las adhesiones (464 votos),
superando claramente a su inmediato perseguidor José María
López quien llegó al 12,9% (114 votos).
Detrás de ellos aparecen Leonel Pernía con el 8% (71),
Juan Manuel Silva con el 6,8% (60 votos) y Matías Rossi 6,4%
(57 votos).
Ortelli, ganador en la encuesta, es el cómodo puntero del campeonato
del TC 2000 con el Renault Megane del Renault LoJack Team.
 |
Resultados:
Guillermo Ortelli 52,4% (foto)
José María López 12,9%
Leonel Pernía 8%
Juan Manuel Silva 6,8%
Matías Rossi 6,4%
Mariano Werner 5,1%
Gabriel Ponce de León 2,9%
Christian Ledesma 1,9%
Norberto Fontana 1,4% |
 |
Ford-YPF
ensaya con un Focus en el Km. del Cabalén
|
23-Jul-2008
(Prensa TC2000).- La
escudería Ford YPF que conduce Oreste Berta (h), realizará
mañana un test en el sector denominado “el km”
del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba,
con miras a su participación en los “200 kms de Buenos
Aires”, que se llevarán a cabo entre los días
7 y 10 de Agosto.
En este ensayo, el tri campeón de TC2000, Gabriel Ponce de
León, realizará un chequeo en el mapeo del motor de
su Ford Focus, para evaluar el comportamiento general de la unidad.
Bainotti
Dowen Pagio: Llaver-Furlán y Coscia-Armellini
son los binomios
|
23-Jul-2008
(Prensa TC2000).- El
equipo Bainotti Dowen Pagio de TC2000 anunció la conformación
de sus binomios para la 5ta edición de los “200 kms de
Buenos Aires” , la competencia más importante de la temporada
que se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de Agosto
de 2008. Gabriel Furlán y Lucas Armellini son sus invitados.
Para esta nueva edición de la carrera por binomios,
la escudería que conduce Mariano Bainotti recurre a dos pilotos
de gran experiencia dentro de TC2000.
Gabriel Furlán, que compartirá la conducción
del Honda Civic con Llaver, tiene 157 carreras disputadas con 3 victorias,
7 pole position y 2 récords de vuelta.
En tanto, Lucas Armellini, que acompañará a Coscia sobre
el Honda New Civic, ostenta una marca de 87 competencias con 3 triunfos,
4 pole position y 2 récords de vuelta.
A la escudería sólo le resta confirmar el nombre del
piloto que acompañará al santafesino Maximiliano Baumgartner.
DTA
Power Tools: Canapino-Ponte completan la lista de
binomios del equipo
|
23-Jul-2008
(Prensa TC2000).- El
equipo DTA Power Tools confirmó a Martín Ponte como
binomio de Agustín Canapino para la 5ª edición
de los “200 Kms de Buenos Aires”.
La escudería completó así el plantel de duplas
que tomarán parte de la competencia más importante de
la temporada 2008 de TC2000.
De esta manera, el team que lidera Ulises Armellini quedó integrado
por las siguientes formaciones que participarán sobre los tres
Chevrolet Astra:
DTA
Power Tools:
Fabián Yannantuoni - Néstor Girolami
Agustín Canapino - Martín Ponte |
DTA
Omer:
"Corsa" - Francisco Viel Bugliotti |
Luego
de haberse disputado 7 de 14 competencias, el líder del certamen
es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 101 puntos, segundo
se ubica Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 67, José
María López (Honda Petrobras) está tercero con
65 y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), con 59 unidades.
Renault
Lo Jack: El líder del torneo prueba en “el
km”
|
22-Jul-2008
(Prensa TC2000).- El equipo Renault
LoJack Team que conduce Edgardo Fernández, realizará
este miércoles un test en el sector denominado “el km”
del autódromo “Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
El encargado de la conducción de los Renault Megane será
el puntero del certamen, Guillermo Ortelli.
Los trabajos se realizarán sobre las dos unidades y estarán
orientados a evaluar alternativas en la configuración del mapeo
de la inyección.
Además, Ortelli ensayará nuevos componentes aerodinámicos
con el objetivo puesto en su participación en los “200
kms de Buenos Aires”, el próximo 10 de Agosto.
Chevrolet
Elaion: Menú, Huff y Orsi, los invitados de
General Motors
|
22-Jul-2008
(Prensa TC2000).- La
terminal General Motors anunció que sus pilotos del WTCC, Alain
Menú y Robert Huff serán sus invitados junto al brasileño
Hoover Orsi para conformar los binomios de la5ta. edición de
los “200 kms de Buenos Aires” en su equipo Chevrolet Elaion
de TC2000.
La casa nuevamente recurre a los servicios del suizo Menú,
que consiguió un segundo puesto en su primera participación
en 2004, fue tercero en 2005 en ambas ocasiones junto a Christian
Ledesma, y en 2006 triunfó formando binomio con Matías
Rossi.
El británico Huff compitió de los 200 kms de Bs As de
2006 junto al cordobés Marcelo Bugliotti. El brasileño
Orsi tomó parte de las dos últimas ediciones, siendo
su mejor resultado un segundo lugar en 2006 con Martín Basso
sobre un Ford Focus. Esta será su primera participación
con Chevrolet.
La terminal oficializará en los próximos días
de qué manera se conformarán los binomios que estarán
en la conducción de los Chevrolet Astra con Ledesma, Bugliotti
y Ricardo Risatti. |
TC
2000
Córdoba - 7ª fecha del 29º Campeonato 2008
Pernía debutó como ganador
en TC2000
Séptimo ganador diferente
en siete carreras disputadas
|
|
|
20-Jul-2008
(Prensa TC2000).- Con
una tarea consistente de menor a mayor Leonel Pernía (Honda
Petrobras) consiguió su primer triunfo en TC2000 en la séptima
fecha del Campeonato, disputada este domingo en el autódromo
“Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
El ganador aprovechó la deserción de Martín Basso
(Ford-YPF), quien abandonó por la rotura del motor cuando venía
liderando. El podio lo completaron Leandro Carducci y Luis
José Di Palma, ambos del equipo privado DP1-Team.
Pernía atraviesa el mejor momento de su corta carrera automovilística
dado que viene de subir al podio en las últimas cuatro competencias
que disputó, en tanto que su mejor resultado en TC2000 precisamente
había sido en Resistencia, aunque ahora llegó la consagración
en su 24º participación en la categoría. Y pensar
que hasta hace solamente dos años Leonel jugaba al fútbol
y recibió un llamado de Víctor Rosso para que pruebe
un auto de carrera. El presente demuestra que el cambio de deporte
fue acertado.
“Es mi primera victoria y la verdad que
la sufrí mas de lo que la disfruté porque en las últimas
cinco vueltas estaba muy ansioso y no sabía si el auto aguantaba.
Fue clave pasar a Werner en ese momento –vuelta 13-. Luego superé
a los dos Ford (Carducci y Di Palma) y quería ir por la victoria”,
comentó el flamante ganador que había largado desde
el séptimo lugar de partida.
Además
del gran trabajo de Pernía, destacada labor cumplieron los
pilotos del DP1-Team, Carducci y Josito Di Palma, que completaron
el podio siendo segundo y tercero, respectivamente. El resultado fue
la retribución que plasma el excelente fin de semana de la
escuadra particular que dirige Ignacio Palacios y que recibe asistencia
de la familia Berta.
“Trabajamos mucho y pudimos solucionar
el problema de la Carrera Clasificatoria que nos hacía lentos
en la parte trabada del circuito. Estoy muy contento y emocionado
con mi primer podio”, expresó Carducci.
En contrapunto con el DP1-Team, fue un domingo negro para el equipo
oficial Ford-YPF, que abandonó con sendos Focus de Martín
Basso (foto) y Gabriel Ponce de León, por la rotura de ambos
impulsores que dejaron sin nada a la escuadra del óvalo.
En el rubro de los que mejor parados quedaron tras esta prueba, hay
que destacar una vez más a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack
Team), que finalizó cuarto luego de largar noveno.
Con este resultado, el piloto de Salto amplía cada vez más
su distancia en la cima del campeonato que ahora es de 34 unidades
con respecto a su coequiper Matías Rossi, quien finalizó
8º, perdiendo dos lugares en la última vuelta.
Ortelli también se vio beneficiado por la complicada jornada
que tuvo López, que finalmente sumó 1 punto al finalizar
10º, tras ser penalizado con un pase y siga por boxes por falsa
largada.
Posteriormente, en sus intentos por remontar se enredó transitando
por afuera de la pista en varias ocasiones.
Finalmente, muy destacada fue la actuación de Juan Manuel "Pato"
Silva (Honda Petrobras-foto) que finalizó
sexto luego de largar en cajón 28º de la grilla de la
carrera final, por su abandono en la Carrera Clasificatoria.
El
certamen sigue liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team)
con 101 puntos, seguido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team)
con 67; José María López (Honda Petrobras) con
65; Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), 59 y Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras) sumando 52.
Declaraciones
Leonel Pernía (1º-foto):
"No se puede describir la gran alegria
que siento por la victoria de hoy. Realmente estoy muy contento y
feliz por mi primer victoria en TC2000.
Tuve un día de mucho trabajo. En la serie clasificatoria me
costó mucho más pasar 3 autos que los seis que pasé
en la final. Hicimos un cambio que le cayó muy bien al auto
y que me favoreció para que traccionara en la zona de mixtos.
Cuando pasé a Josito (Di Palma) y a Carducci fui para adelante
y me puse muy contento al ver a Martín Basso (Ford) parado
al costado de la pista. El tenia un ritmo bárbaro pero luego
tuvo un problema. Pienso que la suerte jugó a mi favor y no
desaproveché la oportunidad".
Leandro
Carducci (2º-en
la foto a la izq.): "Tuve
una falla que parecía de motor y que seguramente no fue grave,
pero que me hizo dudar en más de una oportunidad sobre si podía
terminar la competencia. La realidad es que me pasé rezando
las últimas vueltas para que nada raro suceda. Fuera de eso,
el ritmo del Focus fue contundente. Este podio es el fruto de haber
rematado con la suerte necesaria el buen trabajo de toda la gente
que compone DP-1. Ojalá en la segunda mitad de temporada podamos
repetir actuaciones como ésta que nos brindan tanta alegría".
Luis José Di Palma (3º-en
la foto a la derecha): "En
la carrera clasificatoria, perdí tiempo en la largada y después
se me rompió la parte del piso, pese a lo cual siempre fue
un coche muy sólido en sus prestaciones. Cambiamos algunas
cosas para la final y el Ford anduvo de maravillas, salvo por un instante
en que se produjo una pequeña falla. En general, su rendimiento
fue de lo más sólido. Es un placer ver que justo aquí,
donde tiene su sede esta formación, todo salió de una
forma inmejorable. Me complace infinitamente ser partícipe
del primer podio de DP-1 y retribuir a todos los que se esfuerzan
por llevar adelante al equipo de esta manera".
Guillermo
Ortelli (4º-foto):
"Este resultado fue excelente. Lograr estirar la diferencia en
el campeonato nada menos que en este circuito podría considerarse
casi como una victoria. En la final el auto volvió a tener
el mismo ritmo que habíamos tenido en los entrenamientos y
eso me deja una vez más muy tranquilo.
Los chicos del equipo han trabajado de una manera fantástica
durante todo el fin de semana y gracias a esto en la final tuvimos
un gran auto. Sé que si decidíamos arriesgar algo más
en pista hubiésemos podido llegar al podio, pero no tenía
sentido hacerlo en función de la posición en la que
se encontraban nuestros rivales directos para el campeonato. El torneo
es largo y debemos pensar en llevarnos la mejor cosecha de puntos
posibles en cada carrera".
Juan Manuel "Pato" Silva
(6º): "Lo de la carrera Clasificatoria, son cosas
que pasan. Luego, en la Final pudimos efectuar un gran trabajo para
avanzar mucho y meternos entre los primeros. Eso es gracias al esfuerzo
enorme del equipo para entregarme este auto y por ello quiero agradecerle
al Honda Petrobras y a los auspiciantes por el apoyo".
Christian
Ledesma (7º): "Terminamos
bien el domingo, que había comenzado complicado con muchas
fricciones en la primera carrera. Después, ya en la final,
la mayor virtud del auto consistió en el gran ritmo que sostuvo
a lo largo de toda la competencia, que me permitió ir para
adelante. En las últimas vueltas tuvimos una linda pelea con
Matías y el Pato que seguramente hizo divertir al público
presente".
Matías Rossi (8º): "Fue una carrera
donde trabajamos muy duro para poder llevarnos un resultado como este.
A lo largo del fin de semana sufrimos una continua tendencia subvirante,
que si bien se fue atenuando con el correr de la actividad, nunca
desapareció completamente, lo que no me permitió poder
avanzar un poco más.
De todas formas el auto volvió a demostrar que siempre está
en condiciones de pelear por los puestos de adelante y eso nos da
la confianza suficiente para seguir sumando en cada carrera y pensar
en el campeonato".
Mariano
Werner (12º-foto):"En
las primeras vueltas tuve una lucha muy interesante por el cuarto
lugar y como producto de esa pelea un roce me desalineó un
poco el auto y ahí perdí un poco de terreno, hasta que
después otro toque me sacó de pista. A partir de ese
momento me dediqué a avanzar la mayor cantidad de puestos posibles
y a girar para llegar al final y seguir sumando experiencia sobre
el Corolla".
Norberto Fontana (13º):
"Más allá de haber parado en la clasificatoria,
el panorama se nos complicó cuando estaba camino a la grilla
y agarré aceite de un auto que había roto el motor justo
adelante mío. Lamentablemente no pude ver la mancha y tampoco
había señalización, así que me fui al
pasto. En ese incidente se rompió el piso y el auto quedó
sin carga aerodinámica adelante. Así y todo pude avanzar
hasta el décimo lugar, lo que indica que tenía un auto
muy bueno para avanzar aún más".
Alejandro González (17º):
"La reacción del auto fue exactamente la opuesta a la
de los dos días anteriores de actividad en Córdoba.
Fue poco lo que pude avanzar con la ida de trompa de mi máquina.
Largué bien en las dos carreras, pero con el transcurrir de
cada evento veía que tenía que empeñarme al máximo
tan sol para mantenerme en las posiciones en las que en definitiva
concluí".
Martín Basso (abandono):
"En la pista dejamos todo. Realizamos un trabajo enorme. Pero
se nos escapó una gran posibilidad. Me queda un poco de bronca
porque lo único que tenía que hacer era seguir girando
hasta ver la bandera a cuadros. Las carreras son así".
Juan
Ignacio Cáceres (abandono): "Tuvimos un
fin de semana para el olvido. En la serie clasificatoria apareció
un problema de caja, largué dos vueltas solo para poder correr
la final.
En esta última carrera un toque con Gonzalez en un sector complicado
me dejó en la banquina.
A partir de allí el auto empezó a tener problemas de
temperatura y decidí pararlo para no romper el motor.
Sólo nos queda analizar este fin de semana para no volver a
repetir lo hecho. Se viene Buenos Aires e intentaremos terminar la
final".
Lucas Benamo (abandono): "Me
voy con las ganas de haber terminado. Un fuerte golpe me complicó
en la final y rompió el frente de mi auto. De seguir en pista
hubiese apostado a meterme lo más adelante posible, quizás
entrando en la zona de puntos pero no se dio.
Ahora
tendremos que pensar en la próxima carrera que será
nada más ni nada menos que los 200 kms de Buenos Aires".
Agustín Canapino (abandono-foto):
"Una lástima realmente porque teníamos
buen ritmo. Sinceramente he recibido muchos golpes y un poco fue el
motivo de la rotura del caño de escape como tambien el auto
perdía ritmo. Espero para la próxima carrera poder seguir
con el protagonismo y volver a estar en la pelea".
Fabián Yannantuoni (abandono-foto):
"Definitivamente tengo que reconocer que fue una experiencia
poco feliz la del Cabalén este año.
De viernes en adelante se nos presentó un sinfín de
problemas que se remató hoy con la planta motriz rota en la
carrera de la mañana y en la final con el roce con un rival
y el daño consecuente en el piso del coche, que causaba a su
vez otros inconvenientes que no me dejaron ir más allá
de la segunda vuelta".
TC2000
- Córdoba - Final (28 vueltas)
1 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 46;02,904
2 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 4,551
3 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 5,024
4 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 5,274
5 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 5,826
6 9 SILVA JUAN M. CIVIC 07 a 6,118
7 5 LEDESMA CHRISTIAN ASTRA a0 6,646
8 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 7,666
9 10 OKULOVICH CARLOS CIVIC 07 a 11,478
10 37 LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 07 a 24,030
11 41 LLAVER BERNARDO CIVIC a 26,317
12 12 WERNER MARIANO COROLLA a 29,973
13 11 FONTANA NORBERTO COROLLA a 43,229
14 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 52,239
15 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 53,840
16 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC a 59,513
17 42 GONZALEZ ALEJANDRO FOCUS a 1;13,439
18 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;29,345
19 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 2 v
20 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 6 v
21 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 6 v
22 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 9 v
23 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 20 v
24 38 CACERES JUAN H. CIVIC 07 a 21v
25 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 22 v
26 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO POLO a 25 v
27 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 26 v
Promedio del 1º: 147.575 Km/h.
Récord de Vuelta: Auto Nº
3 - 1m36seg277/1000.
Penalización Box por Falsa Largada:
Auto Nº 37 (López J.M.).
Penalización Box por M. Peligrosa:
Auto Nº 27 (Belli) en perjuicio del Auto Nº 39 (Benamo).
Recargado con 30 seg. por M. Peligrosa:
Auto Nº 11 (Fontana) en perjuicio del Auto Nº 37 (López
J.M.). |
TC2000
- Campeonato 2008
1 Guillermo Ortelli 101
2 Matías Rossi 67
3 José María López 65
4 Christian Ledesma 59
5 Juan Manuel Silva 52
6 Gabriel P. de León 44
7 Leonel Pernía 44
8 Martín Basso 36
9 Norberto Fontana 30
10 Ricardo Risatti 30
11 Carlos Okulovich 30
12 Marcelo Bugliotti 24
13 Luis José Di Palma 22
14 Leandro Carducci 20
15 Mariano Werner 14
16 Fabián Yannantuoni 7
17 Agustín Canapino 6
18 Santiago Ventana 5
19 CORSA 5
20 Juan I. Cáceres 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2

TAG HEUER Challenge
1 Ortelli 76
2 Okulovich 46
3 Rossi 42
4 Ledesma 28
5 Ponce 24 |
La
próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 serán
los “200 Km de Buenos Aires” que se disputarán
el 10 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.
Córdoba
- Carrera Clasificatoria:
Basso cumplió con la parte inicial en Alta Gracia
Ganó seguido de López
y Carducci
|
20-Jul-2008
(Prensa TC2000).- Buscando
repetir el triunfo de la temporada 2007, Martín Basso (Ford-YPF)
se adjudicó la Carrera Clasificatoria de la séptima
fecha del Campeonato Argentino de TC2000, desarrollada este domingo
en el autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia.
Detrás del rafaelino finalizaron José María López
(Honda Petrobras) y Leandro Carducci (DP1-Team), luego de una ardua
lucha entre ambos.
Realizando un gran trabajo de menor a mayor y aprovechando al máximo
el potencial de su Ford Focus, Basso logró avanzar de manera
contundente desde el séptimo lugar de partida superando a tres
autos en la movida inicial, en tanto que luego dio cuenta de Agustín
Canapino (DTA Power Tools) y posteriormente en la misma vuelta relegó
a los dos pilotos del DP1-Team: Luis José Di Palma y el mencionado
Carducci.
A partir de allí el piloto de Ford-YPF tomó ventaja
en la punta y la lucha se centró detrás de él,
con Carducci y Josito Di Palma aguantando los embates de un inspirado
López que había largado 11º y ya se ubicaba cuarto
en la cuarta vuelta. Detrás también había emociones
con el avance de Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y la lucha
entre Noberto Fontana (TTA) y los dos hombres de Renault Lo Jack Team:
Guillermo Ortelli y Matías Rossi.
No tuvieron una buena Carrera Clasificatoria Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), que debió abandonar cuando iban solamente cuatro
giros y Norberto Fontana, que desertó por una falla en el motor
de su Toyota. Ambos deberán remar desde atrás en la
carrera Final que se largará las 12.50 horas, sobre un total
de 28 vueltas.
López, en tanto, dio cuenta rápidamente del joven Di
Palma pero debió lidiar mucho para superar a Carducci. Finalmente
lo conseguiría en la última vuelta con una gran maniobra
que le llevó tres curvas concretar. Así, el cordobés
largará en la primera fila con Basso y entre ellos estará
la lucha por la victoria en la Final.
No habrá que descuidar lo que puedan hacer Leonel Pernía
(Honda Petrobras), Ponce de León, Ortelli y Rossi, quienes
largarán del séptimo al décimo puesto, respectivamente.
Declaraciones
"Josito" Di Palma (4º): "Me
quedé dormido en el semáforo, porque se apagó
el rojo, pensé que se prendía el verde y cuando me quise
acordar ya habíamos largado. Después tratamos de aguantar
pero Basso tiene un muy buen auto y me pasó perfecto, lo mismo
que Pechito (López) ". Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en Alta Garcia (Córdoba)
|
TC
2000
Resistencia - 6ª fecha del 29º Campeonato 2008
Ledesma
volvió a la victoria con el Chevrolet Astra
|
|
|
29-Jun-2008
(Prensa TC2000).- Christian
Ledesma retornó al triunfo en TC2000 al imponerse, este domingo,
en la sexta fecha del campeonato ante un marco de 35.000 espectadores
que llegaron al autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri
de esta ciudad. Este resultado le permitió al marplatense y
al equipo oficial Chevrolet Elaion llegar a la cima por primera vez
en la temporada. Detrás del ganador arribaron Leonel Pernia
(Honda Petrobras) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien
amplió su ventaja al frente del certamen.
Ledesma edificó su victoria con una espectacular maniobra a
poco de iniciada la competencia: el marplatense le cambió el
radio de giro a José María López (Honda Petrobras)
en la segunda curva tras la largada y tomó la punta para no
dejarla hasta el final.
“Largué
muy bien y en una linda maniobra con López llegué a
la punta. Fue clave hacerla en ese momento, ya que de no ser así
se hubiera complicado ganar debido a que Pechito tenía un gran
auto. Faltaba ganar y estoy muy contento con todo el equipo por esta
victoria”, explicó Ledesma.
Así como Chevrolet se llevó la gloria por el triunfo
de Ledesma, el gran negocio de la jornada lo hizo Ortelli y el equipo
oficial Renault Lo Jack Team, ya que el piloto de Salto llegó
a Resistencia con 26 puntos de ventaja con respecto a López
(no sumó) y ahora se fue con 27 unidades de diferencia con
su compañero Matías Rossi, quien hoy se ubicó
cuarto recuperando el segundo lugar en el torneo.
Precisamente a López fue al que peor le fue en el balance del
fin de semana, debido a que no sumó unidades, al despistarse
cuando marchaba segundo y piso una mancha de aceite que le hizo perder
el control de su Honda terminando contra las contenciones de la calle
de boxes.
López era el único que parecía tener con que
buscar al líder Ledesma, que venía de costado en buena
parte del circuito aguantando los embates del cordobés hasta
su deserción.
Luego del abandono, Pernia (foto) heredó
el segundo lugar pero no contó con armas suficientes para ir
a batallar por la punta. De todas maneras, el Tanito logró
su mejor resultado final en TC2000.
Destacada fue la labor de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien
culminó quinto tras una gran remontada desde el duodécimo
lugar de partida con grandes maniobras de sobrepaso sobre sendos Chevrolet
Astra, Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti, que derivaron en el delirio
del público.
Volvieron. Ledesma y Chevrolet están de regreso luego de una
sequía que los tuvo marginados de los primeros puestos. El
último triunfo del marplatense había sido el 20 de mayo
de 2007 en San Juan; en tanto que la escuadra del Moño no ganaba
desde San Luis 2007, cuando el 2 de diciembre Matías Rossi
conseguía su último lauro con el equipo.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en Resistencia
|
TC
2000
San Juan - 5ª fecha del 29º Campeonato 2008
Ponce de León triunfó
en una carrera inolvidable
De esta forma regresó a la victoria
|
|
|
08-Jun-2008
(Prensa TC2000.).- Gabriel
Ponce de León (Ford-YPF) se impuso en la mejor carrera de TC2000
de la temporada y de los últimos tiempos sin dudas, con innumerables
cambios de posiciones y diferentes maniobras que le dieron gran adrenalina
a la quinta fecha del Campeonato Argentino, desarrollada este domingo
en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de esta
ciudad. Completaron el podio Matías Rossi (Renault Lo Jack
Team) y José María López (Honda Petrobras).
El triunfo de Ponce de León puede trasladarse a una
situación desarrollada en una selva, donde el león espera
agazapado y observa el accionar de sus futuras presas y en el momento
justo da el zarpazo que liquida el pleito. Así actuó
el León de Ford para alzarse con la victoria superando en el
27º giro a Mariano Werner (Toyota Team Argentina), líder
y protagonista principal hasta ese momento, y Rossi, que venían
luchando por la punta y se enredaron en la primera variante.
Para Ponce de León no fue un triunfo más, ya que el
piloto de Junín regresó a la victoria después
de más de un año sin llegar a lo más alto del
podio. Su última victoria en TC2000 fue en General Roca el
25 de marzo de 2008 y desde allí penó más de
lo que sonrió. De esta manera, Ponce recupera protagonismo
al igual que el equipo oficial Ford-YPF, ya que ambos venían
sin buenos resultados finales.
“Dimos
un gran salto con el auto gracias a los trabajos de Orestito (Oreste
Berta h.) que nos permitió pelear en todas las tandas de la
jornada y llegar a este triunfo, que sinceramente no me lo esperaba,
pero se dio por las diferentes alternativas de la carrera. Disfrute
de la carrera por las lindas maniobras de sobrepaso que hubo, tanto
las que hice yo, como las que me hicieron a mí”,
comentó Ponce de León, que ahora se ubica cuarto en
el certamen.
San Juan es especial para Ponce de León, ya que aquí
le pasaron varios sucesos importantes de su carrera, de buenos recuerdos
y otros no tanto: debutó en la temporada 1998 con un Ford Escort
de la escuadra oficial, triunfó en la temporada 2000 y se golpeó
muy fuerte contra la montaña en la temporada 2006.
Volviendo
a la carrera, Werner (foto) fue el protagonista
principal y si cabe en el profesionalismo de hoy en día, se
podría decir que fue el ganador moral dando muestras de su
capacidad liderando desde el semáforo verde hasta cuando faltaban
seis vueltas para la culminación.
Es que el joven volante de Paraná, con solamente ocho carreras
dentro de TC2000, punteó y aguantó los embates de los
más experimentados de la categoría como Christian Ledesma,
Guillermo Ortelli, Matías Rossi y el finalmente ganador Ponce
de León, que en diferentes momentos estuvieron detrás
de él y lo buscaron por todos lados.
Esto mismo consideró el bicampeón de la Fórmula
Renault: “Fue una carrera muy buena en
la cual traté de no cometer errores y aprovechar al máximo
el primer lugar de largada gracias al triunfo en la Carrera Clasificatoria.
El auto funcionó muy bien gracias al gran trabajo que está
realizando el TTA. Tomo este resultado como un triunfo y creo que
se va a volver a dar una oportunidad para poder ganar”.
Los otros dos ocupantes del podio, Rossi y Pechito López, también
coincidieron en la gran carrera que se dio este domingo en San Juan.
El bicampeón opinó que “fue
un carrerón. Acá se ve el resultado del sistema implementado
por la categoría. Peleamos toda la carrera con maniobras espectaculares
y Ponce de León nos superó (a él y a Werner)
en el momento justo”. Por su parte, López consideró:
“Fuimos bastantes oportunistas dado que
estábamos expectantes y aprovechamos las maniobras que se dieron
adelante para avanzar”.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en San Juan |
TC
2000
Callejero de Santa Fe - 4ª fecha del 29º Campeonato
2008
José María López
se adueñó de las calles de Santa Fe
En el podio Honda, Renault y Ford
|
|
|
18-May-2008
(Prensa TC2000.).- Ante
un marco de 60 mil espectadores, el cordobés José María
López (Honda Petrobras) se impuso en el circuito “Ciudad
de Santa Fe” en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de
TC2000 y de esta manera rompió su mala racha en los callejeros.
Detrás de “Pechito” llegaron Guillermo Ortelli
(Renault Lo Jack Team), que sigue siendo el líder del certamen
y tercero Martín Basso (Ford-YPF).
Tal es el significado de ganar en el callejero que López
expresó: “Esta victoria me ayuda
mucho, me fortalece, ya que a principio de temporada cometí
algunos errores. En esta carrera todo fue muy bueno, podría
decirse que perfecto. De corazón quiero agradecerle a todo
el equipo Honda”.
El ganador fue contundente ya que en todo momento controló
la carrera partiendo desde la pole y mantuvo su posición ante
los embates de Ortelli principalmente, que ante cada salida del Auto
de Seguridad (cuatro en total) acosaba al joven cordobés. Cabe
destacar que por las neutralizaciones la carrera finalizó por
tiempo con 33 vueltas cumplidas.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion-foto)
brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce
de León (Ford-YPF) primero y luego a Basso en sendas maniobras
al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría
para avanzar. Poco después el marplatense perdería el
auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas
y finalizando quinto.
Luego de cuatro etapas de la temporada 2008, el campeonato de TC2000
es liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 67 puntos,
seguido ahora de José María López (Honda New
Civic) con 41 unidades, Matías Rossi (Renault Mégane)
con 38 y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 37.
La próxima fecha del calendario será el 8 de junio en
el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San
Juan.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en Santa Fe
|
TC
2000
General Roca - 3ª fecha del 29º Campeonato 2008
Fontana
vovlió a la victoria con Toyota
Promesa cumplida, satisfacción
garantizada |
|
|
04-May-2008
(Prensa TC2000.).- Algunos lo tildan al destino como
responsable, otros pueden pensar que simplemente es una casualidad,
pero lo que es seguro es que este domingo en el que Norberto Fontana,
a bordo de un Toyota Corolla, regresó al triunfo en TC2000
tiene muchas connotaciones que lo unen a aquél domingo de mayo
de 2005 en el que el equipo Toyota Team Argentina obtenía su
última victoria de la mano de Nicolás Vuyovich en San
Juan.
“Finalmente pude cumplir la promesa que
le hice a Nicolás y Gustavo (N. de la
Red. Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda fallecieron en un accidente
aéreo cuando regresaban de la carrera en San Juan el 8 de mayo
de 2005) de que iba a ganar una carrera con Toyota para ellos.
Se hizo esperar bastante, pero llegó. En la última vuelta
me acordé de los dos”, fueron las emotivas palabras
de Fontana tras su logro.
A cuatro días de cumplirse los tres años de ese episodio,
Fontana volvió a lo más alto del podio, algo que no
se le daba al piloto de Arrecifes en TC2000 desde el 30 de mayo de
2004 cuando se impuso en Paraná por la cuarta fecha del certamen.
“La largada fue importante pero hay que
destacar todo el trabajo del equipo ya que el auto hoy estaba mejor
que ayer en clasificación”.
Fontana llegó a su décimo triunfo en TC2000, en esta
ocasión de punta a punta, aunque tuvo que aguantar los embates
de Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás), quien lo buscó
en la largada y sobre el final de la competencia llegando al roce
en algunas oportunidades.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en General Roca |
TC
2000
Salta - 2ª fecha del 29º Campeonato 2008
Matías Rossi logró el
primer triunfo con el Mégane
El Renault Lo Jack Team hizo el 1-2,
al ser segundo Ortelli quien lider ael torneo |
|
|
13-Abr-2008
(Prensa TC2000).- El
bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) alcanzó
su primer triunfo con el “Rombo” y el décimo de
su historial en TC2000 al imponerse de punta a punta en la segunda
fecha del 29º Campeonato Argentino, disputada este domingo en
el autódromo “Martín Miguel de Güemes”
de esta ciudad.
Su compañero Guillermo Ortelli completó el 1-2 del equipo
y se mantiene al frente del certamen.
Después de un inicio de temporada sumamente complicado con
abandono en la primera fecha de Paraná, Rossi se recuperó
en Salta y se quedó con la Carrera Final, (también ganó
la Clasificatoria), alcanzando de esta manera el segundo puesto en
el campeonato que comando su coequiper Ortelli.
Leer Nota,
Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000
en Salta |
TC
2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008
- Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó
a la victoria
Cortó una racha de 11 años
sin éxitos en la categoría |
|
|
09-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- Un día
memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná con la
victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.
Después de más de once años sin triunfos
Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio gracias al enorme
trabajo del equipo que fue evolucionando en las últimas temporadas
hasta llegar a este momento que ratifica los objetivos de este año
que pasan por pelear desde la primera carrera el campeonato.
Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico que le
permitió ganar la competencia despues de largar cuarto y pelear
mano a mano hasta superarlos a rivales de la talla de Bugliotti, Basso
y Risatti.
09-Mar-2008
(Prensa TC2000).-
Poco más de 11 años debieron pasar para que
una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo
es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la mano de Guillermo
Ortelli, el “Rombo” regresó a lo más alto
del podio en la primera fecha del 29º Campeonato de la especialidad,
desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de
1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía
en La Plata en lo que sería la última victoria de la
marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane
fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault
a su 70º éxito en TC2000.
Leer
Nota y Resultados Completos de las competencias del TC2000 en Paraná
por la 1ª fecha |
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El
torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación,
reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial”
|
|
|
|