|
TC
2000: Bugliotti, un "Papel"
que voló alto en Comodoro Rivadavia
|
|
 |
CHEVROLET-FORD-RENAULT
Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó
al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones. |
Ante
las 16 mil personas que se hicieron presentes en el trazado,
Papel Bugliotti ganó una carrera excitante
en Comodoro, donde las emociones no faltaron a la cita brindando
un gran espectáculo con sus escoltas Martín Basso
- foto- (YPF-Ford), Guillermo Ortelli
(Renault Team TC2000) y Henry Martin (Honda Lubrax).
Los golpes de escena no faltaron en esta primera carrera de
TC2000, ya que por un momento el dominio de Chevrolet era abrumador
y los tres autos oficiales ocupaban los tres puestos de vanguardia,
mientras que luego Christian Ledesma se pasó de largo
debido a la tierra que había en la pista y se retraso
hasta el cuarto lugar, detrás de sus compañeros
(Bugliotti y Matías Rossi) y también de Ortelli. |
 |
 |
Detrás
del lote de punta, avanzaban notablemente Norberto Fontana -foto-
(Toyota Team Argentina), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras)
y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes tuvieron
diferente suerte a lo largo de la competencia. El arrecifeño
rompió el motor en el vigésimo giro, el chaqueño
tuvo una falla eléctrica y debió desertar en la
decimoquinta vuelta y finalmente el juninense arribó
quinto recuperándose de un arranque de fin de semana
muy complicado.
La final fue vibrante, ya que la lucha en pista fue constante
y las escasas condiciones de visibilidad hacían que los
pilotos deban manejarse con cautela sin las referencias habituales
a la hora de frenar, doblar y acelerar. |
Tal
fue la pelea que en el decimonoveno giro los cinco primeros
estaban encerrados en 1seg459/1000.
Tres vueltas más tarde, Basso y Ledesma superaron a Ortelli
-foto- en la recta del fondo pero
en ese momento flameaba la bandera amarilla y debieron devolverle
la posición al hombre de Renault. Basso cumplió,
mientras que Ledesma abandonó metros después.
Pero eso no sería todo, ya que habría más
emociones y cuando faltaban solamente dos giros para finalizar
la competencia, el campeón Rossi salió mejor pisado
de la curva del mar y superó a su compañero Bugliotti,
con lo que parecía que se encaminaba hacía la
victoria, aunque el motor le jugaría una mala pasada
a una vuelta de la bandera a cuadros. |
 |
 |
Así
fue que Bugliotti heredó nuevamente el primer lugar y
aguantó los embates finales de Basso, en lo que fue un
duelo Chevrolet-Ford, para volver al triunfo dentro de TC2000
después de más de dos años.
La última de Papel en lo más alto
del podio había sido en Rafaela el 14 de noviembre de
2004. Con el de este domingo el cordobés suma 9 triunfos
en la categoría.
Tercero finalmente arribó Ortelli, cuarto Martin, quinto
Ponce de León, sexto Esteban Tuero
-foto- (DTA), séptimo Emiliano Spataro (Renault
Team TC2000), octavo Franco Coscia (Honda Racing Dowen Paggio),
noveno Leandro Carducci (Sportteam) y décimo Rossi, con
2 vueltas menos. |
Declaraciones:
Marcelo "Papel" Bugliotti (1º-Chevrolet
Elaion) comentó al recibir la copa:"Se
lo dedico a toda la gente del taller del Chevrolet Pro Racing.
Vinimos peleando muy bien especialmente allá en la curva
del mar, ahí era donde estaba más preocupado.
Si no me pasaban ahi, no me pasaban más".
Henry
Martin -foto- (4º-Honda
Lubrax): "Hice una mala largada. Ese error nos costó
hacer ganar el Honda Civic 07 en su debut. La pista estaba en
malas condiciones, no se pudo dar. Yo me sentí bárbaro
arriba del auto y lo más importante es que sumamos los
primeros puntos del campeonato."
|
 |
 |
Esteban
Tuero (6º-DTA Astra) : "Fue
una carrera difícil por las condiciones del clima, realmente
en algunos sectores no se veía nada. Igualmente el auto
mantenía un ritmo bueno que me permitió acercarme
a los puestos de adelante y poder llegar en la sexta posición.
Es un buen comienzo para mí y para el equipo ya que es
la primera carrera que estamos juntos. Tenemos mucho por mejorar
y trabajar".- sumamos
los primeros puntos del campeonato."
Franco Coscia, -foto- (8º-Honda
Dowen Pagio): Estoy
muy contento con el que fue uno de mis mejores resultados en
esta disciplina. El auto rindió muy bien, aunque por
momentos como supongo que le habrá pasado a casi
todos- se hacía incontrolable, |
producto de la suciedad en pista y de lo fuerte que soplaba el viento.
Si este Honda va a ser así de parejo en todas las programaciones
que faltan, entonces puedo decir que estamos ante una gran temporada.
Juan
Manuel Silva -foto-
(15º y abandono-Honda Petrobras):
" Fue un día duro. En la carrera
de la mañana hicetodo bien para poder remontar pero sobre
el final el auto se fue de pista y tuve que largar la final
desde el fondo. En la final hice un trabajo similar, pero después
de la vuelta 12 el auto empezó a fallar y tuve que detenerme
para no dañarlo más. Es una lástima ahora
habrá que pensar en General Roca, una carrera que me
gusta y en la que me siento muy bien."
Leonel
Pernía (18º y abandono-Honda Italcred): Empezamos
el domingo de manera aceptable. Por eso fue una lástima
que mi Honda Civic se detenga súbitamente como consecuencia
de un |
 |
problema
en el sistema eléctrico a mitad de comenzada la carrera, aproximadamente
cuando salió a pista el pace-car.
 |
Carlos
Okulovich (20º y abandono-Honda
Petrobras): "Desde la mañana se hizo muy
duro poder correr por la condiciones del tiempo. El fuerte viento
levantaba mucha tierra y se complicaba el tránsito en
pista. En la final fue aún más duro pero así
son las cosas. Ahora sólo nos resta trabajar para le
próxima carrera que será muy pronto." mitad
de comenzada la carrera, aproximadamente cuando salió
a pista el pace-car.
Lucas
Armellini -foto- ( 22º
y abandono-DTA-Astra)el ganador de la carrera clasificatoria,
declaró al desertar en la Final: "Una
lástima. Largue muy bien y pude mantener la punta aunque
lo tenía a Henry Martin atrás y a Ledesma. En
una maniobra Ledesma que tenía mejor auto nos pasó
a los dos y me dedique a tratar de mantenerme en el grupo de
adelante. |
Lamentablemente
tuve una falla en el motor que no me permitió llegar al final
de la carrera. Lo bueno que el DTAsport me dio un gran auto y pude
ganar la carrera clasificatoria. Para la próxima debemos trabajar
para mantenernos en el grupo de los mejores".-
Gustavo
Der Ohanessian (25º y abandono-Honda
Italcred):
Me tocó largar desde el fondo
del pelotón y todo se complicó de repente cuando
se desacomodaron algunos vehículos que levantaron mucha
tierra y yo, con visibilidad casi nula, embestí a uno.
De lo poco que anduve hoy, pude apreciar que la falla que teníamos
ayer de modo tan persistente se había solucionado.
"Cacá" Bueno
-foto- (27º
y abandono-Honda Lubrax) : "Hoy en la primer carrera
tuve un toque de atrás y me fui de pista. Ya afuera vino
un Toyota despistado y chocó contra mi auto. Es una lástima
los autos demostraron ser muy buenos durante el fin de semana.
Las condiciones climáticas no nos favorecieron pero no
es excusa ya que fue igual para todos. Ahora sólo nos
resta pensar en la carrera de General Roca". |
 |
 |
Néstor
Girolami -foto- (29º y
abandono), debutante en la categoría y quien no pudo
ver la bandera a cuadros al chocar y romper el radiador en la
segunda vuelta, declaró: Las
condiciones de la prueba fueron complicadas para la mayoría
de los participantes, tuve un toque que me dejó fuera
de carrera. Pese a eso me faltó muy poquito para estar
adelante. Ojalá pueda seguir progresando a buen ritmo.
Ulises
Armellini (Director DTA): "Vamos
por el buen camino. Esteban realizó una gran carrera
y pudo llegar entre los 6 primeros a base de un buen ritmo constante.
El auto funcionó bien y debemos seguir trabajando para
mejorar un poco más. Lucas lamentablemente tuvo una falla
en el motor y debió abandonar. |
Seguramente hubiésemos tenido a los dos pilotos entre los 10
primeros. Es un gran punto de partida para enfrentar un campeonato
difícil".-
La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 25
de marzo en General Roca, Río Negro.
TC
2000, Carrera, 30 vtas, 112,920 kms, 04/03/2007
1 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 30 41;46,334
(foto 1)
2 6 BASSO MARTIN FORD 30 41;46,711 0,377
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 30 41;48,086 1,752
4 58 MARTIN HENRY HONDA 30 41;49,505 3,171
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 30 41;51,548 5,214
6 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 30 41;55,181 8,847
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 30 42;06,872 20,538
8 32 COSCIA FRANCO HONDA 30 42;07,594 21,260
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW 30 42;23,709 37,375
10 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 28 39;07,645 39;07,645
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 28 42;29,048 42;29,048
12 56 GARCIA NELSON FORD 27 38;34,963 38;34,963
13 2 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET 22 31;14,630 31;14,630
14 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 19 27;22,867 27;22,867
15 3 SILVA JUAN M. HONDA 16 23;24,437 23;24,437
16 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 16 23;45,717 23;45,717
17 14 DI PALMA PATRICIO VW 15 22;50,914 22;50,914
18 21 PERNIA LEONEL HONDA 10 13;49,170 13;49,170 (foto
2)
19 11 FLAQUE FABIAN FORD 8 11;41,176 11;41,176
20 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 7 9;37,773 9;37,773
21 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 7 9;52,014 9;52,014
22 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 7 10;02,569 10;02,569
23 40 BELLI DANIEL HONDA 6 8;31,822 8;31,822
24 46 VALLE GUILLERMO FORD 6 8;46,525 8;46,525
25 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 2 3;42,932 3;42,932
26 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1 1;30,299 1;30,299
27 57 BUENO CACA HONDA 1 1;30,819 1;30,819
28 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1 1;36,639 1;36,639
29 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1 2;23,289 2;23,289
30 31 VENTANA SANTIAGO FORD 0 0,000 0,000
31 54 MARTIN GERARDO VW 0 0,000 0,000
Promedio
del ganador:
162,194km/h
Record
Auto Nº
58 Henry Martin Tiempo: 1m17s406
Vuelta: 21 Promedio:
175,056 km/h |
CAMPEONATO
2007
Piloto
- Marca - Puntos
1 Bugliotti C. Astra 21
2 Basso F. Focus 15
3 Martin H. Civic07 13
4 Ortelli R. Megane 12
5 P. de León F. Focus 8
6 Tuero C. Astra 6
7 Armellini C. Astra 6
8 Spataro R. Megane 4
9 Coscia H. Civic 3
10 Carducci VW Bora 2
11 Ledesma C. Astra 2
12 Bueno H. Civic07 1
13 Rossi C. Astra 1

|
CHEVROLET
SE IMPONE EN COMODORO
CARRERA CLASIFICATORIA: Armellini
ganó con el Astra
04-Mar-2007
(Prensa TC2000)
En una carrera espectacular, Lucas Armellini se impuso en la
primera carrera clasificatoria de la temporada que se disputó
en el autódromo de Comodoro Rivadavia.
La competencia que dio forma a la grilla definitiva de la final,
fue ganada por el piloto de San Nicolás que conduce un
Chevrolet Astra del equipo DTA. Ocuparon el segundo y tercer
lugar del clasificador Henry Martin (Honda Lubrax) y Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion). Un fuerte viento fue también
protagonista de la competencia. |
 |
Sorprendió
Lucas Armellini, pero no solo en la clasificación final, también
lo hizo en el momento de la partida al imponerse con autoridad sobre
los Honda del poleman Carlos Caca Bueno y su escolta Martin.
Pero el coequiper del líder, Esteban Tuero, disfrutó
a lo largo de los primeros metros de competencia de la tercera posición,
pero poco duró la felicidad del ex Fórmula 1 que se
despistó en la denominada curva del mar. El espectáculo
generado por los lideres y perseguidores tuvo un paréntesis
obligado por el ingreso del Auto de Seguridad.
La carrera comenzó de manera accidentada. Un trompo de Leonel
Pernía (Honda Civic) en el primer giro producto de un toque
producido por Nelson García (Ford Focus) generó una
serie de raros dibujos por parte del resto de los competidores. Carlos
Caca Bueno quedó en posición opuesta al
de circulación y lo embistió Gabriel Furlán (Toyota
Corolla) que intento esquivar los autos detenidos por el sector externo.
Por causa del toque ambos abandonaron la competencia.
Reiniciada la velocidad en el tercer giro de carrera
Armellini, Henry Martin, Emiliano Spataro (RenaulT Team TC2000) y
Martin Basso (YPF Ford) encabezaron la competencia.
El
líder de los entrenamientos, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras),
hizo de las suyas mostrando una gran lucha junto a Christian Ledesma
y Marcelo Bugliotti. En una sola maniobra que incluyó dos curvas,
superó a ambos, pero las ilusiones del chaqueños terminaron
unos metros mas adelante quedando fuera de pista a solo metros de
la bandera a cuadros.
Tras
el trío de punta clasificaron, cuarto Marcelo Bugliotti, quinto
Guillermo Ortelli,ya que Matías Rossi )fue recargado con 15
seg. por sobrepaso con bandera amarilla y finalizó décimo),sexto
Emiliano Spataro, séptimo Patricio Di Palma (Sportteam), octavo
Martín Basso y noveno Nelson Garcia (binomio del equipo YPF
Ford).
 |
CLASIFICACIÓN
GENERAL
03-Mar-2007 (trensa TC2000) La
alegría de Honda nao tem fin
Honda
se llevó el el 1º punto de 2007 con Bueno. El brasileño
Carlos Caca Bueno (Honda Lubrax) en su regreso al
TC2000, marcó el rumbo en la clasificación de
la apertura del presente campeonato.
La fecha comenzó con dominio de la marca de origen japonés,
que puso en pista el nuevo modelo Civic07.
Detrás del piloto brasileño clasificaron Juan
Manuel Silva (Honda Petrobras) y Henry Martin (Honda Lubrax).
Mañana el piloto carioca larga adelante en la carrera
clasificatoria y la legión Argentina tendrá
la misión de desbancarlo del reinado patagónico.
|
Debo
mejorar mucho y trabajar para obtener los mejores resultados a lo
largo del año. Tenía muchas ganas de correr en TC2000
y le agradezco a quienes me apoyaron en este proyecto.
expresó Carlos Caca Bueno al bajar del auto ganador
en clasificación.
La
primera presión hacia Caca Bueno la inició
Juan Manuel Silva (compañero de escuadra y escolta del brasileño
en clasificación): tenemos que protagonizar el duelo
entre Argentina y Brasil y esa idea contagió al resto
de los pilotos que iniciaron la campaña de alcanzar a Caca
en pista y superarlo en carrera.
Habrá
que acelerar para superar a Carlos Galvao Bueno y su compañero
de equipo, el ex campeón de la especialidad, Henry Martin,
será quien largue de la segunda posición. Hoy el piloto
sanjuanino clasificó detrás de Bueno y Silva.
La
clasificación, tipo Fórmula 1, tuvo varios condimentos.
En las primera parte dejó en el camino a Ponce de León
(Ford Focus) por no poder salir a clasificar por un problema en la
caja de velocidades, a Gabriel Furlan (por no llegar a tiempo con
los trabajos en el cambio de relaciones en su Toyota Corolla) que
salió a pista pero cuando la tanda ya había finalizado.
El sistema de campeonato de TC2000 tiene la particularidad de asegurar
el espectáculo. Por cierto mañana varios serán
los pilotos que deberán avanzar para posicionarse de la mejor
manera en la competencia final.
Varios trabajos realizados en la jornada son válidos de destacar.
Ortelli con el Renault Megane finalizó primero en la primera
parte. En la segunda mitad, su compañero Spataro dominó,
segundo terminó Cacá Bueno, tercero Ledesma
(Chevrolet Astra) cuarto Okulovich (Honda Civic 07), quinto Ortelli,
sexto Henry Martin, séptimo Lucas Armellini (Chevrolet Astra)
que salió cuando expiraba el tiempo, octavo el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Astra) noveno Martín Basso (Ford
Focus) y décimo Juan Manuel Silva.
En la última parte, Cacá Bueno marcó el camino
seguido por Silva, Henry Martin y Basso. Pero todavía faltaba
un condimento más. La bandera roja interrumpió la sesión
por la salida de pista de Okulovich, producto de romper el piso por
un golpe a un piano cuando venía lanzado para cerrar la vuelta.
Cuando se reanudó la actividad, comenzaría el intento
de Ledesma, Spataro, Rossi, Ortelli y Armellini por desbancar al brasileño
del trono de la pole, cosa que hoy no sucedió.
Mañana tendrán la oportunidad los pilotos argentinos
de buscar revancha. No será fácil pero tampoco imposible.
El orgullo del nacionalismo pesará a la hora de
acelerar. Martin, que hace 6 años que no corre en TC2000, buscará
mostrar para que volvió. Detrás Armellini viene por
más. Okulovich tendrá la oportunidad de demostrar que
lo de hoy se le escapó por muy poco. Una fila más atrás,
larga Tuero (Chevrolet Astra) y Luis José Di Palma (Ford Focus)
en su debut.
Si a alguien le queda alguna duda de la carrera que se verá
mañana, tome nota: Rossi larga en el puesto 19. Silva lo hace
desde el lugar 13. Basso un puesto más atrás y seguido
a tras él Ledesma. Ponce de León partirá desde
el lugar 26 y Gabriel Furlán desde el 30. Solo tendrán
12 giros para avanzar y posicionarse en la largada de la final. La
carrera clasificatoria se pone en marcha a las 10:00 horas y la final
se larga a las 13:00 hs. sobre 30 vueltas al trazado de 3764 extensión.
Televisa en vivo Canal 13 desde las 11:00 horas.
Declaraciones:
Cacá
Bueno (1º) (foto): ¨
Volver a la categoría es muy bueno, felicito al equipo
por brindarme un excelente auto. Me pone muy contento, me saqué
un peso de encima. Estoy adelante en un circuito que para mí
era totalmente nuevo. No sólo por eso sino también
porque Honda puso tres unidades adelante en el día del
debut del nuevo Honda Civic07. Si bien es muy temprano para
hablar del campeonato, somos concientes de que tenemos un gran
medio mecánico.¨
Henry
Martin (3º): ¨ Este es un
muy buen comienzo. El auto se ha comportado de maravillas y
nos ha permitido hacer un papel interesante en la primer clasificación
del año. Con
esta posición mañana estaremos largando desde
adelante con Cacá y esperemos que al final del día
podamos ver un buen resultado.¨ |
 |
Ulises
Armellini (9º): "Fue una clasificación
bastante difícil, hemos tenido un problema con el auto de Lucas
que por suerte pudimos solucionar. Esteban ha hecho un gran trabajo
y debemos trabajar mucho para poder brindarle a ambos pilotos la mejor
herramienta. -Estoy contento porque es la primera carrera del año
y es un buen punto de partida del equipo. Mañana confío
en Esteban y Lucas, se que harán una gran carrera. Sufrí
mucho, en la primera tanda el auto tenía una falla y pude meter
la vuelta a dos minutos de finalizar. Por suerte pude establecer un
tiempo para seguir clasificando y tuve un gran auto en la segunda
tanda que me dejó entre los 10 primeros. Luego no pude cerrar
ninguna vuelta y quedé 9no. Igualmente estoy contento porque
largo en la segunda fila y creo que es bárbaro para el equipo
tener a los dos autos entre los 10 primeros. ".-
Esteban Tuero (11º) : Sinceramente
no había girado nunca con gomas nuevas y lo hice por primera
vez en la clasificación de hoy. Todavía me estoy acostumbrando
al auto y al equipo pero me siento muy comodo porque en cada tanda
venimos mejorando. Largar mañana dentro de los 6 primeros es
un buen punto de partida".-
Leonel Pernía (14º): Nos
habíamos fijado como premisa aparecer entre los 20 pilotos
de más adelante en el clasificador y es con mucha satisfacción
que al caer la tarde puedo decir que lo logramos. En lo personal,
haber sido 14° es importante en medio de un marco tan competitivo
como el del TC2000. Para mañana quiero aprovechar al máximo
la oportunidad de girar en este auto nuevo tanto como sea posible
para seguir aprendiendo acerca de su comportamiento. Trabajamos a
conciencia y eso hizo que el panorama mejore luego de los entrenamientos,
en los cuales se me presentó un percance que después
los mecánicos solucionaron prontamente.
Franco Coscia (17º): Es sustancial
el progreso evidenciado en el rendimiento que noto en estos Civic
que ha preparado el equipo dirigido por Mariano Bainotti. Nos equivocamos
en la configuración de las relaciones de la caja de velocidades
en clasificación, pero me ví ayudado por el estupendo
comportamiento del chasis. En
uno de mis mejores giros, me salí del circuito y cuando estaba
en otra vuelta lanzada me encontré con el Ford Focus de Nelson
García a menor ritmo, por eso no pude bajar algunas décimas
que en condiciones normales tal vez sí podría haber
bajado.
 |
Fontana
(18º) (foto): "Ahora
tendremos que trabajar con el equipo para mejorar un poco más,
sin embargo confiamos en el rendimiento que podrá tener
el Toyota Corolla en las carreras de mañana y por eso
apuntamos a obtener allí un buen resultado. De todas
formas este es recién el comienzo de la temporada y no
debemos perder la calma, porque sabemos de todo nuestro potencial"
Gustavo Der Ohanessian (23º): Durante
el todo día padecí una merma de rendimiento del
coche por culpa de una falla que aparentemente no quería
desprenderse del motor, algo de carácter eléctrico.
En las curvas 1 y 2, que son bastante rápidas, el |
síntoma
era muy notorio, al igual que en la recta principal. Hubo veces en
que recorría esos sectores en un cambio menos que los demás.
Me hubiera gustado estar más adelante.¨
Néstor
Girolami (sin tiempos): Los
entrenamientos fueron un período fructífero de adaptación
al lugar y con un resultado decente, teniendo en cuenta que estoy
dando mis primeros pasos en la categoría. Me estaba concentrando
en lograr una vuelta rápida cuando apareció la señalización
de interrupción de la tanda con bandera roja.Paré el
auto en la recta y ya no tuve forma de hacerlo arrancar nuevamente.
Ojalá que en las competencias de mañana pueda remontar
algunos puestos con respecto al que me toca en la grilla.
03-Mar-2007
(Prensa TC2000).- HONDA-FORD-CHEVROLET
Silva primero en los entrenamientos generales.
Silva fue el más veloz sobre el Civic 07Comodoro
Rivadavia, 3 de Marzo.- El piloto del team Honda Petrobras continuá
al frente de los entrenamientos de TC2000. Al segundo lugar
del clasificador general ascendió Martín Basso
(YPF Ford) y detrás de éste último se ubicó
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
Los diez de punta los completaron, Carlos Bueno (Honda Lubrax),
Gabriel Ponce de León (YPF Ford), Guillermo Ortelli (Renault
Team TC2000), Esteban Tuero (DTA), Emiliano Spataro (Renault
Team TC2000), Carlos Okulovich (Honda Petrobras), Lucas Armellini
(DTA). |
 |
|
TC2000
Cambio de Calendario
|
03-Mar-2007.-
Debido a inconvenientes ajenos a Automóviles Deportivos 2000
SA, listamos a continuación, el calendario del Campeonato Argentino
de TC2000 temporada 2007.
.1ª - Mar-04 Comodoro Rivadavia (Chubut)
.2ª - Mar-25 General Roca (Río Negro)
.3ª - Abr-15 Bahia Blanca (Bs. As.)
.4ª - Abr-29 San Martín (Mendoza)
.5ª - May-20 San Juan (San Juan)
.6ª - Jun-17 San Pablo (Brasil)
.7ª - Jul-01 Córdoba (Córdoba)
.8ª - Jul-22 Santa Fe (Santa Fe)
.9ª - Ago-12 Oberá (Misiones)
10ª - Sep-02 Resistencia (Chaco)
11ª - Sep-16 San Rafael (Mendoza)
12ª - Oct-07 Viedma (Río Negro)
13ª - Oct-28 Buenos Aires (Capital Federal)
14ª - Nov-18 A confirmar
EL
DTA SE PRESENTÓ EN SAN NICOLAS
28-Feb-2007
(Prensa DTA) En la noche de ayer, en
San Nicolás sede del Equipo, se exhibió oficialmente
los nuevos diseños del DTA junto con sus pilotos oficiales
Esteban Tuero y Lucas Armellini.-
El
equipo Desarrollo Técnico Argentino de TC2000 que conduce
Ulises Armellini cuando restan tan sólo cuatro días
para el comienzo de la nueva temporada en Comodoro Rivadavia,
fueron presentados oficialmente Esteban Tuero y Lucas Armellini,
quienes compartieron una agradable jornada para mostrar su nueva
indumentaria y los nuevos colores del DTAsport de TC2000.
Con
un marco importante de fanáticos del DTA, con la presencia
de los pilotos y las dos unidades con su nueva decoración
retrataron las primeras imágenes del equipo.-
|
 |
El evento
comenzó alrededor de las 21 horas en los Talleres del Equipo
ya que por las malas condiciones climáticas no se pudo desarrollar
lo previsto en la Costanera de San Nicolás. Igualmente no impidió
que los fanas se acercaran hasta las instalaciones del Equipo para
poder ver las nuevas unidades como también intercambiar opiniones
con los pilotos y sacarse fotos.
Al respecto, Ulises Armellini, expresó: "Encaramos
este año con mucha expectativa. Hemos formado un grupo de trabajo
muy fuerte. El conjunto Esteban (Tuero), Lucas (Armellini) y Rafael
(Balestrini)me da mucha confianza siendo el único equipo que
posee 100% de tecnología argentina. Sin dudas realizaremos
un gran campeonato".
 |
Por
su parte, Rafael Balestrini decía: "Es
un gusto poder compartir nuevamente junto al DTA este 2007 ya
que junto a Esteban y Lucas seguramente tendremos muchas satisfacciones.
Por mi parte voy dar todo para que los motores sean confiables
y para ello hemos trabajado en el receso. El DTA este año
será un equipo fuerte".
El piloto, Esteban Tuero comentaba: "Estoy
muy contento con el recibimiento que he tenido en San Nicolás
y me motiva mucho para afrontar esta nueva temporada. Luego
de las pruebas del Cabalen que fueron positivas voy a Comodoro
con la mentalidad de ser protagonista. Tenemos un gran auto
en todo su conjunto, y eso me da mucha confianza para afrontar
la primer carrera del año".- |
Por
su parte, Lucas Armellini comentaba: "Tengo
una alegría inmensa, ver a toda esta gente ilusionada
como nosotros. Por mi parte me siento feliz porque creo que
el DTA este año va a sorprender, tenemos un gran Equipo
y un grupo humano bárbaro. La carrera de Comodoro servirá
para ver dónde estamos parados con respecto a los demás
equipos, sabemos que la categoría es muy competitiva
y estamos preparados para este nuevo desafío."
El
equipo partió rumbo a Comodoro Rivadavia a las 7 am.
con la ilusión en marcha de enfrentar este Campeonato
2007 de TC2000 con un sólo objetivo: "Ser Protagonistas". |
 |
 |
Ponce
de León, Basso y García, el YPF FORD 2007
27-Feb-2007
(Prensa Berta MS) En
una jornada intensa fue presentado oficialmente hoy en Alta
Gracia el Equipo YPF Ford de TC 2000, ante la prensa, los sponsors,
y otros invitados especiales.
El evento se realizó en la sede de Oreste Berta S.A.,
donde tras la inauguración del nuevo circuito para pruebas
(ver nota aparte), la concurrencia recibió con aplausos
los nombres de la formación deportiva de 2007 en la voz
del presentador. El tricampeón Gabriel Ponce de León,
Martín Basso, y Chiqui García hicieron su aparición
y descubrieron los Ford Focus #5, #6, y #56 para dejar expuesta
la nueva e impactante decoración que llevarán |
durante la temporada que comenzará el próximo domingo
en Comodoro Rivadavia.
En nombre de Ford Argentina, el Ing. Fernando Busto destacó
la jerarquía del equipo, agradeció a los sponsors YPF,
3 "B", y "a los que se suman este año"
a la escuadra, como son Bosch, Sachs y Lo Jack. El máximo responsable
de Ford Racing en el país, también hizo hincapié
en la gran trayectoria del team, y adhirió a la denominación
de "Equipo del 10° Aniversario" señalando los
magníficos logros obtenidos desde su creación.
A su turno, el director general del YPF Ford, Oreste Berta (h) agradeció
a los sponsors y manifestó su confianza en la nueva formación
deportiva que comandará en 2007.
PRUEBAS
DE TC2000
Martin en Córdoba y Yannatuoni
en La Plata los más rápidos
27-Feb-2007
(Prensa TC2000) Varias equipos de TC2000
llevaron adelante hoy sus pruebas en los escenarios Oscar Cabalen
de Córdoba y Roberto Mouras de La Plata con vistas a
la apertura del torneo 2007 que se realizará este fin
de semana en el General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Autódromo
Oscar Cabalén de Córdoba
El
team Honda Lubrax giró con un solo Honda Civic
07 al mando de sus dos pilotos: Carlos Bueno y Henry Martin.
Ambos trabajaronen la puesta a punto de la unidad, en el chequeo
de elementos y buscando optimizar el rendimiento del producto
japonés. |
 |
El brasileño
giró por espacio de 25 vueltas marcando como mejor tiempo 58s.00/100.
Su compañero de equipo, el sanjuanino Martin, registro 57s.45/100
como mejor vuelta de las 30 que dio durante toda la jornada. La unidad
fue calzada con neumáticos nuevos. La escuadra que dirige Luis
Belloso, emprenderá viaje mañana para la patagonia argentina.
El Toyota Team Argentina, giró solamente con Norberto
Fontana a bordo del Corolla, que alista Gustavo Aznarez y el equipo
dirigido por Darío Ramonda. El ex F1 trabajó
durante 50 giros con neumáticos usados, estableciendo una marca
de 58s.60/100 en la mejor vuelta. El equipo había trabajado
con Gabriel Furlan la semana pasada sobre el otro Toyota Corolla,
con muy buenos resultados. Ahora todo es preparativo para comenzar
el viaje hacia Comodoro Rivadavia.
Por
su parte el Chevrolet Ealion, puso en pista los tres Astra,
bajo la atenta mirada de los ingenieros Diego Bruna y Alejandro Venturi.
El campeón Rossi giró por espacio de 10 vueltas marcando
58s75/100 . El marplatense Christian Ledesma recorrió el trazado
cordobes durante 10 oportunidades estableciendo un tiempo de 58s.85/100
para su mejor vuelta. El tercer Astra estuvo al mando del cordobés
Marcelo Bugliotti quién registró 58s.62/100. Todas las
unidades utilizaron neumáticos usados.
Por
último el Nico Kern Racing Car, giró con Santiago
Ventana al volante del Ford Focus, pensando en su debut en TC2000
en la carrera de Comodoro Rivadavia. El debutante, que ya había
tenido contacto con el Focus no registró tiempos de importancia
sino que siguió adaptándose a la unidad.
Autódromo
Roberto Mouras de La Plata
En
el escenario platense trabajó el equipo Edival Racing Team
que alista los Chevrolet Astra bajo la supervisión de Raúl
Kissling. Allí Mariano Altuna recorrió el trazado en
solo 4 oportunidades sin registrar tiempos de importancia. Su compañero
de equipo, Fabián Yannantuoni giró por espacio de 30
vueltas marcando 1m.09s.60/100 como mejor tiempo.
 |
Confirmados:
Der Ohanessian y Pernía al H. R. Italcred
Der
Ohanessian es semi-oficial de Honda
27-Feb-2007
(Prensa TC2000) La estructura Honda
Racing Italcred confirmó a Gustavo Der Ohanessian y a
Leonel Pernía como sus pilotos para la temporada 2007
de TC2000 que tendrá su inicio el próximo fin
de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El
equipo, que es dirigido por Oscar Fineschi y que posee su sede
en la ciudad de Quilmes Provincia de Buenos Aires, estará
compitiendo con el experimentado Der Ohanessian, quien actualmente
es el piloto en actividad con mayor cantidad de carreras corridas
(200) y que posee dos victorias dentro de |
TC2000,
y con el joven ascendente Pernía que ya participó con
excelentes resultados parciales en la temporada pasada en la especialidad.
"Estamos
a pocos días de un nuevo campeonato y hemos armado un equipo
que une la experiencia de Gustavo (Der Ohanessian) con todas las ganas
de Leonel (Pernía). El team ha dado un giro y ahora con el
apoyo de Honda como equipo semi oficial nos genera más confianza
de cara a la gran cantidad de compromisos que debemos afrontar a lo
largo del año. Tomaremos estas primeras carreras para ver donde
estamos parados y luego con trabajo seguramente vamos a recobrar el
protagonismo que tuvimos años atrás," indicó
Oscar Fineschi, Director General del Honda Racing Italcred.
La escuadra encara una nueva temporada y para ello realizará
un test antes de viajar a la primera carrera del año que se
disputará este fin de semana en el sur argentino.
Nuevos
colores para Honda Petrobras y Honda Lubrax PRESENTACIÓN
EN VILLA CARLOS PAZ
Martin,
Bueno, Silva y Okulovich al frente de los Civic07
26-Feb-2007 (Prensa TC2000).-
En el mediodía de hoy, en las aguas del Lago San Roque,
en Villa Carlos Paz, Córdoba, se exhibieron oficialmente
los nuevos colores de los equipos Honda Petrobras y Honda Lubrax
junto con sus pilotos oficiales.
Cuando
restan tan sólo cinco días para el comienzo de
la nueva temporada, Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich por
el equipo Honda Petrobras y Carlos ¨CacᨠBueno
junto a Henry Martin del Honda Lubrax, compartieron una distendida
jornada para mostrar |
 |
 |
LARRAURI
SERÄ DIRECTOR DEPORTIVO DE HONDA RACING
Un equipo con dos ex Fórmula 1 en TC2000
23-Feb-2007
(Prensa TC2000).- El ex F1 Oscar Poppy Larrauri
fue confirmado por la escuadra Honda Racing como Director Deportivo.
De esta manera, José María López, piloto
recientemente confirmado dentro de la estructura que lideran
Leonardo Monti y Víctor Rosso, trabajará junto
al ex piloto de Eurobrun.
Larrauri
tuvo su paso por la máxima categoría del mundo
en los años 1988 y 1989, participó en competencias
como las 24 Horas de Le Mans (donde fue 2do en 1986) y compitió
en las mejores categorías europeas. |
En TC2000
fue piloto oficial de la marca Honda en el año 2001, y en esta
nueva etapa se sumará al objetivo de aportar experiencia para
conformar un sólido equipo junto a López, que llega
a nuestro país a competir luego de haber obtenido importantes
logros internacionales.
"Este
proyecto sirve en cierta forma para canalizar la energía que
uno tiene para seguir vinculado dentro del automovilismo deportivo,
indicó
Larrauri. Uno ama las cuatro ruedas. Si
bien no se puede estar siempre en lo más alto como piloto,
creo que es una buena forma de estar siempre ligado a la actividad.
Pechito hoy vio un poco tapada su posibilidad de continuar en el exterior,
pero sigue con las cualidades intactas, es un verdadero profesional.
Sólo espero poder ver a través de sus ojos todas esas
ganas de seguir adelante," concluyó el Director
Deportivo oriundo de Granadero Baigorria.
Además,
se confirmó que López tendrá esta temporada como
Ingeniero de Pista a Rafael Croceri, quien en la temporada 2006 ocupó
ese puesto en TC2000 junto al misionero Carlos Okulovich.
|
Paraná
2006:
Matías Rossi, con el Chevrolet Astra, es el nuevo campeón
|
 |
26-Nov-2006.-
Matías Rossi se consagró
Campeón de TC2000
En
una carrera donde la lluvia hizo de las suyas, aventajó
al "Pato" Silva que tuvo que conformarse con el
subcampoeonato. La diferencia fue "un" sólo
punto.
ver
Nota Completa
|
|
|