Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TC 2000: Bugliotti, un "Papel" que voló alto en Comodoro Rivadavia
CHEVROLET-FORD-RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo

04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
Ante las 16 mil personas que se hicieron presentes en el trazado, “Papel” Bugliotti ganó una carrera excitante en Comodoro, donde las emociones no faltaron a la cita brindando un gran espectáculo con sus escoltas Martín Basso - foto- (YPF-Ford), Guillermo Ortelli (Renault Team TC2000) y Henry Martin (Honda Lubrax).
Los golpes de escena no faltaron en esta primera carrera de TC2000, ya que por un momento el dominio de Chevrolet era abrumador y los tres autos oficiales ocupaban los tres puestos de vanguardia, mientras que luego Christian Ledesma se pasó de largo debido a la tierra que había en la pista y se retraso hasta el cuarto lugar, detrás de sus compañeros (Bugliotti y Matías Rossi) y también de Ortelli.
Detrás del lote de punta, avanzaban notablemente Norberto Fontana -foto- (Toyota Team Argentina), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes tuvieron diferente suerte a lo largo de la competencia. El arrecifeño rompió el motor en el vigésimo giro, el chaqueño tuvo una falla eléctrica y debió desertar en la decimoquinta vuelta y finalmente el juninense arribó quinto recuperándose de un arranque de fin de semana muy complicado.
La final fue vibrante, ya que la lucha en pista fue constante y las escasas condiciones de visibilidad hacían que los pilotos deban manejarse con cautela sin las referencias habituales a la hora de frenar, doblar y acelerar.
Tal fue la pelea que en el decimonoveno giro los cinco primeros estaban encerrados en 1seg459/1000.
Tres vueltas más tarde, Basso y Ledesma superaron a Ortelli -foto- en la recta del fondo pero en ese momento flameaba la bandera amarilla y debieron devolverle la posición al hombre de Renault. Basso cumplió, mientras que Ledesma abandonó metros después.
Pero eso no sería todo, ya que habría más emociones y cuando faltaban solamente dos giros para finalizar la competencia, el campeón Rossi salió mejor pisado de la curva del mar y superó a su compañero Bugliotti, con lo que parecía que se encaminaba hacía la victoria, aunque el motor le jugaría una mala pasada a una vuelta de la bandera a cuadros.
Así fue que Bugliotti heredó nuevamente el primer lugar y aguantó los embates finales de Basso, en lo que fue un duelo Chevrolet-Ford, para volver al triunfo dentro de TC2000 después de más de dos años.
La última de “Papel” en lo más alto del podio había sido en Rafaela el 14 de noviembre de 2004. Con el de este domingo el cordobés suma 9 triunfos en la categoría.
Tercero finalmente arribó Ortelli, cuarto Martin, quinto Ponce de León, sexto Esteban Tuero -foto- (DTA), séptimo Emiliano Spataro (Renault Team TC2000), octavo Franco Coscia (Honda Racing Dowen Paggio), noveno Leandro Carducci (Sportteam) y décimo Rossi, con 2 vueltas menos.
Declaraciones:
Marcelo "Papel" Bugliotti (1º-Chevrolet Elaion) comentó al recibir la copa:"Se lo dedico a toda la gente del taller del Chevrolet Pro Racing. Vinimos peleando muy bien especialmente allá en la curva del mar, ahí era donde estaba más preocupado. Si no me pasaban ahi, no me pasaban más".
Henry Martin -foto- (4º-Honda Lubrax): "Hice una mala largada. Ese error nos costó hacer ganar el Honda Civic 07 en su debut. La pista estaba en malas condiciones, no se pudo dar. Yo me sentí bárbaro arriba del auto y lo más importante es que sumamos los primeros puntos del campeonato."
Esteban Tuero (6º-DTA Astra) : "Fue una carrera difícil por las condiciones del clima, realmente en algunos sectores no se veía nada. Igualmente el auto mantenía un ritmo bueno que me permitió acercarme a los puestos de adelante y poder llegar en la sexta posición. Es un buen comienzo para mí y para el equipo ya que es la primera carrera que estamos juntos. Tenemos mucho por mejorar y trabajar".- sumamos los primeros puntos del campeonato."
Franco Coscia, -foto- (8º-Honda Dowen Pagio):
“Estoy muy contento con el que fue uno de mis mejores resultados en esta disciplina. El auto rindió muy bien, aunque por momentos –como supongo que le habrá pasado a casi todos- se hacía incontrolable,
producto de la suciedad en pista y de lo fuerte que soplaba el viento. Si este Honda va a ser así de parejo en todas las programaciones que faltan, entonces puedo decir que estamos ante una gran temporada”.
Juan Manuel Silva -foto- (15º y abandono-Honda Petrobras): " Fue un día duro. En la carrera de la mañana hicetodo bien para poder remontar pero sobre el final el auto se fue de pista y tuve que largar la final desde el fondo. En la final hice un trabajo similar, pero después de la vuelta 12 el auto empezó a fallar y tuve que detenerme para no dañarlo más. Es una lástima ahora habrá que pensar en General Roca, una carrera que me gusta y en la que me siento muy bien."
Leonel Pernía (18º y abandono-Honda Italcred): “Empezamos el domingo de manera aceptable. Por eso fue una lástima que mi Honda Civic se detenga súbitamente como consecuencia de un
problema en el sistema eléctrico a mitad de comenzada la carrera, aproximadamente cuando salió a pista el pace-car”.
Carlos Okulovich (20º y abandono-Honda Petrobras): "Desde la mañana se hizo muy duro poder correr por la condiciones del tiempo. El fuerte viento levantaba mucha tierra y se complicaba el tránsito en pista. En la final fue aún más duro pero así son las cosas. Ahora sólo nos resta trabajar para le próxima carrera que será muy pronto." mitad de comenzada la carrera, aproximadamente cuando salió a pista el pace-car”.
Lucas Armellini -foto- ( 22º y abandono-DTA-Astra)el ganador de la carrera clasificatoria, declaró al desertar en la Final: "Una lástima. Largue muy bien y pude mantener la punta aunque lo tenía a Henry Martin atrás y a Ledesma. En una maniobra Ledesma que tenía mejor auto nos pasó a los dos y me dedique a tratar de mantenerme en el grupo de adelante.
Lamentablemente tuve una falla en el motor que no me permitió llegar al final de la carrera. Lo bueno que el DTAsport me dio un gran auto y pude ganar la carrera clasificatoria. Para la próxima debemos trabajar para mantenernos en el grupo de los mejores".-
Gustavo Der Ohanessian (25º y abandono-Honda Italcred): “Me tocó largar desde el fondo del pelotón y todo se complicó de repente cuando se desacomodaron algunos vehículos que levantaron mucha tierra y yo, con visibilidad casi nula, embestí a uno. De lo poco que anduve hoy, pude apreciar que la falla que teníamos ayer de modo tan persistente se había solucionado”.
"Cacá" Bueno -foto- (27º y abandono-Honda Lubrax) : "Hoy en la primer carrera tuve un toque de atrás y me fui de pista. Ya afuera vino un Toyota despistado y chocó contra mi auto. Es una lástima los autos demostraron ser muy buenos durante el fin de semana. Las condiciones climáticas no nos favorecieron pero no es excusa ya que fue igual para todos. Ahora sólo nos resta pensar en la carrera de General Roca".
Néstor Girolami -foto- (29º y abandono), debutante en la categoría y quien no pudo ver la bandera a cuadros al chocar y romper el radiador en la segunda vuelta, declaró: “Las condiciones de la prueba fueron complicadas para la mayoría de los participantes, tuve un toque que me dejó fuera de carrera. Pese a eso me faltó muy poquito para estar adelante. Ojalá pueda seguir progresando a buen ritmo”.
Ulises Armellini (Director DTA): "Vamos por el buen camino. Esteban realizó una gran carrera y pudo llegar entre los 6 primeros a base de un buen ritmo constante. El auto funcionó bien y debemos seguir trabajando para mejorar un poco más. Lucas lamentablemente tuvo una falla en el motor y debió abandonar.
Seguramente hubiésemos tenido a los dos pilotos entre los 10 primeros. Es un gran punto de partida para enfrentar un campeonato difícil".-
La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 25 de marzo en General Roca, Río Negro.
TC 2000, Carrera, 30 vtas, 112,920 kms, 04/03/2007
1 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 30 41;46,334 (foto 1)
2 6 BASSO MARTIN FORD 30 41;46,711 0,377
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 30 41;48,086 1,752
4 58 MARTIN HENRY HONDA 30 41;49,505 3,171
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 30 41;51,548 5,214
6 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 30 41;55,181 8,847
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 30 42;06,872 20,538
8 32 COSCIA FRANCO HONDA 30 42;07,594 21,260
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW 30 42;23,709 37,375
10 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 28 39;07,645 39;07,645
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 28 42;29,048 42;29,048
12 56 GARCIA NELSON FORD 27 38;34,963 38;34,963
13 2 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET 22 31;14,630 31;14,630
14 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 19 27;22,867 27;22,867
15 3 SILVA JUAN M. HONDA 16 23;24,437 23;24,437
16 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 16 23;45,717 23;45,717
17 14 DI PALMA PATRICIO VW 15 22;50,914 22;50,914
18 21 PERNIA LEONEL HONDA 10 13;49,170 13;49,170 (foto 2)
19 11 FLAQUE FABIAN FORD 8 11;41,176 11;41,176
20 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 7 9;37,773 9;37,773
21 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 7 9;52,014 9;52,014
22 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 7 10;02,569 10;02,569
23 40 BELLI DANIEL HONDA 6 8;31,822 8;31,822
24 46 VALLE GUILLERMO FORD 6 8;46,525 8;46,525
25 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 2 3;42,932 3;42,932
26 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1 1;30,299 1;30,299
27 57 BUENO CACA HONDA 1 1;30,819 1;30,819
28 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1 1;36,639 1;36,639
29 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1 2;23,289 2;23,289
30 31 VENTANA SANTIAGO FORD 0 0,000 0,000
31 54 MARTIN GERARDO VW 0 0,000 0,000
Promedio del ganador: 162,194km/h
Record Auto Nº 58 Henry Martin Tiempo: 1m17s406
Vuelta: 21 Promedio: 175,056 km/h
CAMPEONATO 2007
Piloto - Marca - Puntos
1 Bugliotti C. Astra 21
2 Basso F. Focus 15
3 Martin H. Civic07 13
4 Ortelli R. Megane 12
5 P. de León F. Focus 8
6 Tuero C. Astra 6
7 Armellini C. Astra 6
8 Spataro R. Megane 4
9 Coscia H. Civic 3
10 Carducci VW Bora 2
11 Ledesma C. Astra 2
12 Bueno H. Civic07 1
13 Rossi C. Astra 1
CHEVROLET SE IMPONE EN COMODORO
CARRERA CLASIFICATORIA: Armellini ganó con el Astra
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) En una carrera espectacular, Lucas Armellini se impuso en la primera carrera clasificatoria de la temporada que se disputó en el autódromo de Comodoro Rivadavia.
La competencia que dio forma a la grilla definitiva de la final, fue ganada por el piloto de San Nicolás que conduce un Chevrolet Astra del equipo DTA. Ocuparon el segundo y tercer lugar del clasificador Henry Martin (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion). Un fuerte viento fue también protagonista de la competencia.
Sorprendió Lucas Armellini, pero no solo en la clasificación final, también lo hizo en el momento de la partida al imponerse con autoridad sobre los Honda del poleman Carlos “Caca” Bueno y su escolta Martin. Pero el coequiper del líder, Esteban Tuero, disfrutó a lo largo de los primeros metros de competencia de la tercera posición, pero poco duró la felicidad del ex Fórmula 1 que se despistó en la denominada “curva del mar”. El espectáculo generado por los lideres y perseguidores tuvo un paréntesis obligado por el ingreso del Auto de Seguridad.
La carrera comenzó de manera accidentada. Un trompo de Leonel Pernía (Honda Civic) en el primer giro producto de un toque producido por Nelson García (Ford Focus) generó una serie de raros dibujos por parte del resto de los competidores. Carlos “Caca” Bueno quedó en posición opuesta al de circulación y lo embistió Gabriel Furlán (Toyota Corolla) que intento esquivar los autos detenidos por el sector externo. Por causa del toque ambos abandonaron la competencia.
Reiniciada la velocidad en el tercer giro de
carrera Armellini, Henry Martin, Emiliano Spataro (RenaulT Team TC2000) y Martin Basso (YPF Ford) encabezaron la competencia.
El líder de los entrenamientos, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), hizo de las suyas mostrando una gran lucha junto a Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti. En una sola maniobra que incluyó dos curvas, superó a ambos, pero las ilusiones del chaqueños terminaron unos metros mas adelante quedando fuera de pista a solo metros de la bandera a cuadros.
Tras el trío de punta clasificaron, cuarto Marcelo Bugliotti, quinto Guillermo Ortelli,ya que Matías Rossi )fue recargado con 15 seg. por sobrepaso con bandera amarilla y finalizó décimo),sexto Emiliano Spataro, séptimo Patricio Di Palma (Sportteam), octavo Martín Basso y noveno Nelson Garcia (binomio del equipo YPF Ford).
CLASIFICACIÓN GENERAL
03-Mar-2007 (trensa TC2000)
La alegría de Honda “nao tem fin”
Honda se llevó el el 1º punto de 2007 con Bueno. El brasileño Carlos “Caca” Bueno (Honda Lubrax) en su regreso al TC2000, marcó el rumbo en la clasificación de la apertura del presente campeonato.
La fecha comenzó con dominio de la marca de origen japonés, que puso en pista el nuevo modelo Civic07.
Detrás del piloto brasileño clasificaron Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Henry Martin (Honda Lubrax). Mañana el piloto carioca larga adelante en la carrera clasificatoria y la “legión Argentina” tendrá la misión de desbancarlo del reinado patagónico.
“Debo mejorar mucho y trabajar para obtener los mejores resultados a lo largo del año. Tenía muchas ganas de correr en TC2000 y le agradezco a quienes me apoyaron en este proyecto.” expresó Carlos “Caca” Bueno al bajar del auto ganador en clasificación.
La primera presión hacia “Caca” Bueno la inició Juan Manuel Silva (compañero de escuadra y escolta del brasileño en clasificación): “tenemos que protagonizar el duelo entre Argentina y Brasil” y esa idea contagió al resto de los pilotos que iniciaron la campaña de alcanzar a “Caca” en pista y superarlo en carrera.
Habrá que acelerar para superar a Carlos Galvao Bueno y su compañero de equipo, el ex campeón de la especialidad, Henry Martin, será quien largue de la segunda posición. Hoy el piloto sanjuanino clasificó detrás de Bueno y Silva.
La clasificación, tipo Fórmula 1, tuvo varios condimentos. En las primera parte dejó en el camino a Ponce de León (Ford Focus) por no poder salir a clasificar por un problema en la caja de velocidades, a Gabriel Furlan (por no llegar a tiempo con los trabajos en el cambio de relaciones en su Toyota Corolla) que salió a pista pero cuando la tanda ya había finalizado.
El sistema de campeonato de TC2000 tiene la particularidad de asegurar el espectáculo. Por cierto mañana varios serán los pilotos que deberán avanzar para posicionarse de la mejor manera en la competencia final.
Varios trabajos realizados en la jornada son válidos de destacar. Ortelli con el Renault Megane finalizó primero en la primera parte. En la segunda mitad, su compañero Spataro dominó, segundo terminó “Cacá” Bueno, tercero Ledesma (Chevrolet Astra) cuarto Okulovich (Honda Civic 07), quinto Ortelli, sexto Henry Martin, séptimo Lucas Armellini (Chevrolet Astra) que salió cuando expiraba el tiempo, octavo el campeón Matías Rossi (Chevrolet Astra) noveno Martín Basso (Ford Focus) y décimo Juan Manuel Silva.
En la última parte, Cacá Bueno marcó el camino seguido por Silva, Henry Martin y Basso. Pero todavía faltaba un condimento más. La bandera roja interrumpió la sesión por la salida de pista de Okulovich, producto de romper el piso por un golpe a un piano cuando venía lanzado para cerrar la vuelta. Cuando se reanudó la actividad, comenzaría el intento de Ledesma, Spataro, Rossi, Ortelli y Armellini por desbancar al brasileño del trono de la pole, cosa que hoy no sucedió.
Mañana tendrán la oportunidad los pilotos argentinos de buscar revancha. No será fácil pero tampoco imposible. El “orgullo del nacionalismo” pesará a la hora de acelerar. Martin, que hace 6 años que no corre en TC2000, buscará mostrar para que volvió. Detrás Armellini viene por más. Okulovich tendrá la oportunidad de demostrar que lo de hoy se le escapó por muy poco. Una fila más atrás, larga Tuero (Chevrolet Astra) y Luis José Di Palma (Ford Focus) en su debut.
Si a alguien le queda alguna duda de la carrera que se verá mañana, tome nota: Rossi larga en el puesto 19. Silva lo hace desde el lugar 13. Basso un puesto más atrás y seguido a tras él Ledesma. Ponce de León partirá desde el lugar 26 y Gabriel Furlán desde el 30. Solo tendrán 12 giros para avanzar y posicionarse en la largada de la final. La carrera clasificatoria se pone en marcha a las 10:00 horas y la final se larga a las 13:00 hs. sobre 30 vueltas al trazado de 3764 extensión. Televisa en vivo Canal 13 desde las 11:00 horas.

Declaraciones:
Cacá Bueno (1º) (foto): ¨ Volver a la categoría es muy bueno, felicito al equipo por brindarme un excelente auto. Me pone muy contento, me saqué un peso de encima. Estoy adelante en un circuito que para mí era totalmente nuevo. No sólo por eso sino también porque Honda puso tres unidades adelante en el día del debut del nuevo Honda Civic07. Si bien es muy temprano para hablar del campeonato, somos concientes de que tenemos un gran medio mecánico.¨
Henry Martin (3º): ¨ Este es un muy buen comienzo. El auto se ha comportado de maravillas y nos ha permitido hacer un papel interesante en la primer clasificación del año. Con esta posición mañana estaremos largando desde adelante con Cacá y esperemos que al final del día podamos ver un buen resultado.¨
Ulises Armellini (9º): "Fue una clasificación bastante difícil, hemos tenido un problema con el auto de Lucas que por suerte pudimos solucionar. Esteban ha hecho un gran trabajo y debemos trabajar mucho para poder brindarle a ambos pilotos la mejor herramienta. -Estoy contento porque es la primera carrera del año y es un buen punto de partida del equipo. Mañana confío en Esteban y Lucas, se que harán una gran carrera. Sufrí mucho, en la primera tanda el auto tenía una falla y pude meter la vuelta a dos minutos de finalizar. Por suerte pude establecer un tiempo para seguir clasificando y tuve un gran auto en la segunda tanda que me dejó entre los 10 primeros. Luego no pude cerrar ninguna vuelta y quedé 9no. Igualmente estoy contento porque largo en la segunda fila y creo que es bárbaro para el equipo tener a los dos autos entre los 10 primeros. ".-
Esteban Tuero (11º) : Sinceramente no había girado nunca con gomas nuevas y lo hice por primera vez en la clasificación de hoy. Todavía me estoy acostumbrando al auto y al equipo pero me siento muy comodo porque en cada tanda venimos mejorando. Largar mañana dentro de los 6 primeros es un buen punto de partida"
.-
Leonel Pernía (14º):
“Nos habíamos fijado como premisa aparecer entre los 20 pilotos de más adelante en el clasificador y es con mucha satisfacción que al caer la tarde puedo decir que lo logramos. En lo personal, haber sido 14° es importante en medio de un marco tan competitivo como el del TC2000. Para mañana quiero aprovechar al máximo la oportunidad de girar en este auto nuevo tanto como sea posible para seguir aprendiendo acerca de su comportamiento. Trabajamos a conciencia y eso hizo que el panorama mejore luego de los entrenamientos, en los cuales se me presentó un percance que después los mecánicos solucionaron prontamente”.
Franco Coscia (17º): “Es sustancial el progreso evidenciado en el rendimiento que noto en estos Civic que ha preparado el equipo dirigido por Mariano Bainotti. Nos equivocamos en la configuración de las relaciones de la caja de velocidades en clasificación, pero me ví ayudado por el estupendo comportamiento del chasis.
En uno de mis mejores giros, me salí del circuito y cuando estaba en otra vuelta lanzada me encontré con el Ford Focus de Nelson García a menor ritmo, por eso no pude bajar algunas décimas que en condiciones normales tal vez sí podría haber bajado”.
Fontana (18º) (foto): "Ahora tendremos que trabajar con el equipo para mejorar un poco más, sin embargo confiamos en el rendimiento que podrá tener el Toyota Corolla en las carreras de mañana y por eso apuntamos a obtener allí un buen resultado. De todas formas este es recién el comienzo de la temporada y no debemos perder la calma, porque sabemos de todo nuestro potencial"
Gustavo Der Ohanessian (23º):
“Durante el todo día padecí una merma de rendimiento del coche por culpa de una falla que aparentemente no quería desprenderse del motor, algo de carácter eléctrico. En las curvas 1 y 2, que son bastante rápidas, el
síntoma era muy notorio, al igual que en la recta principal. Hubo veces en que recorría esos sectores en un cambio menos que los demás. Me hubiera gustado estar más adelante.¨
Néstor Girolami (sin tiempos): “Los entrenamientos fueron un período fructífero de adaptación al lugar y con un resultado decente, teniendo en cuenta que estoy dando mis primeros pasos en la categoría. Me estaba concentrando en lograr una vuelta rápida cuando apareció la señalización de interrupción de la tanda con bandera roja.Paré el auto en la recta y ya no tuve forma de hacerlo arrancar nuevamente. Ojalá que en las competencias de mañana pueda remontar algunos puestos con respecto al que me toca en la grilla”.
03-Mar-2007 (Prensa TC2000).- HONDA-FORD-CHEVROLET
Silva primero en los entrenamientos generales.
Silva fue el más veloz sobre el Civic 07Comodoro Rivadavia, 3 de Marzo.- El piloto del team Honda Petrobras continuá al frente de los entrenamientos de TC2000. Al segundo lugar del clasificador general ascendió Martín Basso (YPF Ford) y detrás de éste último se ubicó Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
Los diez de punta los completaron, Carlos Bueno (Honda Lubrax), Gabriel Ponce de León (YPF Ford), Guillermo Ortelli (Renault Team TC2000), Esteban Tuero (DTA), Emiliano Spataro (Renault Team TC2000), Carlos Okulovich (Honda Petrobras), Lucas Armellini (DTA).
TC2000 Cambio de Calendario
03-Mar-2007.- Debido a inconvenientes ajenos a Automóviles Deportivos 2000 SA, listamos a continuación, el calendario del Campeonato Argentino de TC2000 temporada 2007.
.1ª - Mar-04 Comodoro Rivadavia (Chubut)
.2ª - Mar-25 General Roca (Río Negro)
.3ª - Abr-15 Bahia Blanca (Bs. As.)
.4ª - Abr-29 San Martín (Mendoza)
.5ª - May-20 San Juan (San Juan)
.6ª - Jun-17 San Pablo (Brasil)
.7ª - Jul-01 Córdoba (Córdoba)
.8ª - Jul-22 Santa Fe (Santa Fe)
.9ª - Ago-12 Oberá (Misiones)
10ª - Sep-02 Resistencia (Chaco)
11ª - Sep-16 San Rafael (Mendoza)
12ª - Oct-07 Viedma (Río Negro)
13ª - Oct-28 Buenos Aires (Capital Federal)
14ª - Nov-18 A confirmar
EL DTA SE PRESENTÓ EN SAN NICOLAS
28-Feb-2007 (Prensa DTA) En la noche de ayer, en San Nicolás sede del Equipo, se exhibió oficialmente los nuevos diseños del DTA junto con sus pilotos oficiales Esteban Tuero y Lucas Armellini.-
El equipo Desarrollo Técnico Argentino de TC2000 que conduce Ulises Armellini cuando restan tan sólo cuatro días para el comienzo de la nueva temporada en Comodoro Rivadavia, fueron presentados oficialmente Esteban Tuero y Lucas Armellini, quienes compartieron una agradable jornada para mostrar su nueva indumentaria y los nuevos colores del DTAsport de TC2000.
Con un marco importante de fanáticos del DTA, con la presencia de los pilotos y las dos unidades con su nueva decoración retrataron las primeras imágenes del equipo.-
El evento comenzó alrededor de las 21 horas en los Talleres del Equipo ya que por las malas condiciones climáticas no se pudo desarrollar lo previsto en la Costanera de San Nicolás. Igualmente no impidió que los fanas se acercaran hasta las instalaciones del Equipo para poder ver las nuevas unidades como también intercambiar opiniones con los pilotos y sacarse fotos.
Al respecto, Ulises Armellini, expresó: "Encaramos este año con mucha expectativa. Hemos formado un grupo de trabajo muy fuerte. El conjunto Esteban (Tuero), Lucas (Armellini) y Rafael (Balestrini)me da mucha confianza siendo el único equipo que posee 100% de tecnología argentina. Sin dudas realizaremos un gran campeonato".
Por su parte, Rafael Balestrini decía: "Es un gusto poder compartir nuevamente junto al DTA este 2007 ya que junto a Esteban y Lucas seguramente tendremos muchas satisfacciones. Por mi parte voy dar todo para que los motores sean confiables y para ello hemos trabajado en el receso. El DTA este año será un equipo fuerte".
El piloto, Esteban Tuero comentaba: "Estoy muy contento con el recibimiento que he tenido en San Nicolás y me motiva mucho para afrontar esta nueva temporada. Luego de las pruebas del Cabalen que fueron positivas voy a Comodoro con la mentalidad de ser protagonista. Tenemos un gran auto en todo su conjunto, y eso me da mucha confianza para afrontar la primer carrera del año".-
Por su parte, Lucas Armellini comentaba: "Tengo una alegría inmensa, ver a toda esta gente ilusionada como nosotros. Por mi parte me siento feliz porque creo que el DTA este año va a sorprender, tenemos un gran Equipo y un grupo humano bárbaro. La carrera de Comodoro servirá para ver dónde estamos parados con respecto a los demás equipos, sabemos que la categoría es muy competitiva y estamos preparados para este nuevo desafío."
El equipo partió rumbo a Comodoro Rivadavia a las 7 am. con la ilusión en marcha de enfrentar este Campeonato 2007 de TC2000 con un sólo objetivo: "Ser Protagonistas".
Ponce de León, Basso y García, el YPF FORD 2007
27-Feb-2007 (Prensa Berta MS) En una jornada intensa fue presentado oficialmente hoy en Alta Gracia el Equipo YPF Ford de TC 2000, ante la prensa, los sponsors, y otros invitados especiales.
El evento se realizó en la sede de Oreste Berta S.A., donde tras la inauguración del nuevo circuito para pruebas (ver nota aparte), la concurrencia recibió con aplausos los nombres de la formación deportiva de 2007 en la voz del presentador. El tricampeón Gabriel Ponce de León, Martín Basso, y Chiqui García hicieron su aparición y descubrieron los Ford Focus #5, #6, y #56 para dejar expuesta la nueva e impactante decoración que llevarán
durante la temporada que comenzará el próximo domingo en Comodoro Rivadavia.
En nombre de Ford Argentina, el Ing. Fernando Busto destacó la jerarquía del equipo, agradeció a los sponsors YPF, 3 "B", y "a los que se suman este año" a la escuadra, como son Bosch, Sachs y Lo Jack. El máximo responsable de Ford Racing en el país, también hizo hincapié en la gran trayectoria del team, y adhirió a la denominación de "Equipo del 10° Aniversario" señalando los magníficos logros obtenidos desde su creación.
A su turno, el director general del YPF Ford, Oreste Berta (h) agradeció a los sponsors y manifestó su confianza en la nueva formación deportiva que comandará en 2007.
PRUEBAS DE TC2000
Martin en Córdoba y Yannatuoni en La Plata los más rápidos
27-Feb-2007 (Prensa TC2000) Varias equipos de TC2000 llevaron adelante hoy sus pruebas en los escenarios Oscar Cabalen de Córdoba y Roberto Mouras de La Plata con vistas a la apertura del torneo 2007 que se realizará este fin de semana en el General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba
El team Honda Lubrax giró con un solo Honda Civic 07 al mando de sus dos pilotos: Carlos Bueno y Henry Martin. Ambos trabajaronen la puesta a punto de la unidad, en el chequeo de elementos y buscando optimizar el rendimiento del producto japonés.
El brasileño giró por espacio de 25 vueltas marcando como mejor tiempo 58s.00/100. Su compañero de equipo, el sanjuanino Martin, registro 57s.45/100 como mejor vuelta de las 30 que dio durante toda la jornada. La unidad fue calzada con neumáticos nuevos. La escuadra que dirige Luis Belloso, emprenderá viaje mañana para la patagonia argentina.
El Toyota Team Argentina, giró solamente con Norberto Fontana a bordo del Corolla, que alista Gustavo Aznarez y el equipo dirigido por Darío Ramonda. El ex – F1 trabajó durante 50 giros con neumáticos usados, estableciendo una marca de 58s.60/100 en la mejor vuelta. El equipo había trabajado con Gabriel Furlan la semana pasada sobre el otro Toyota Corolla, con muy buenos resultados. Ahora todo es preparativo para comenzar el viaje hacia Comodoro Rivadavia.
Por su parte el Chevrolet Ealion, puso en pista los tres Astra, bajo la atenta mirada de los ingenieros Diego Bruna y Alejandro Venturi. El campeón Rossi giró por espacio de 10 vueltas marcando 58s75/100 . El marplatense Christian Ledesma recorrió el trazado cordobes durante 10 oportunidades estableciendo un tiempo de 58s.85/100 para su mejor vuelta. El tercer Astra estuvo al mando del cordobés Marcelo Bugliotti quién registró 58s.62/100. Todas las unidades utilizaron neumáticos usados.
Por último el Nico Kern Racing Car, giró con Santiago Ventana al volante del Ford Focus, pensando en su debut en TC2000 en la carrera de Comodoro Rivadavia. El debutante, que ya había tenido contacto con el Focus no registró tiempos de importancia sino que siguió adaptándose a la unidad.
Autódromo Roberto Mouras de La Plata
En el escenario platense trabajó el equipo Edival Racing Team que alista los Chevrolet Astra bajo la supervisión de Raúl Kissling. Allí Mariano Altuna recorrió el trazado en solo 4 oportunidades sin registrar tiempos de importancia. Su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni giró por espacio de 30 vueltas marcando 1m.09s.60/100 como mejor tiempo.
Confirmados: Der Ohanessian y Pernía al H. R. Italcred
Der Ohanessian es semi-oficial de Honda
27-Feb-2007 (Prensa TC2000) La estructura Honda Racing Italcred confirmó a Gustavo Der Ohanessian y a Leonel Pernía como sus pilotos para la temporada 2007 de TC2000 que tendrá su inicio el próximo fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El equipo, que es dirigido por Oscar Fineschi y que posee su sede en la ciudad de Quilmes Provincia de Buenos Aires, estará compitiendo con el experimentado Der Ohanessian, quien actualmente es el piloto en actividad con mayor cantidad de carreras corridas (200) y que posee dos victorias dentro de
TC2000, y con el joven ascendente Pernía que ya participó con excelentes resultados parciales en la temporada pasada en la especialidad.
"Estamos a pocos días de un nuevo campeonato y hemos armado un equipo que une la experiencia de Gustavo (Der Ohanessian) con todas las ganas de Leonel (Pernía). El team ha dado un giro y ahora con el apoyo de Honda como equipo semi oficial nos genera más confianza de cara a la gran cantidad de compromisos que debemos afrontar a lo largo del año. Tomaremos estas primeras carreras para ver donde estamos parados y luego con trabajo seguramente vamos a recobrar el protagonismo que tuvimos años atrás," indicó Oscar Fineschi, Director General del Honda Racing Italcred.
La escuadra encara una nueva temporada y para ello realizará un test antes de viajar a la primera carrera del año que se disputará este fin de semana en el sur argentino.
Nuevos colores para Honda Petrobras y Honda Lubrax PRESENTACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ
Martin, Bueno, Silva y Okulovich al frente de los Civic07
26-Feb-2007 (Prensa TC2000).- En el mediodía de hoy, en las aguas del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, Córdoba, se exhibieron oficialmente los nuevos colores de los equipos Honda Petrobras y Honda Lubrax junto con sus pilotos oficiales.
Cuando restan tan sólo cinco días para el comienzo de la nueva temporada, Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich por el equipo Honda Petrobras y Carlos ¨CacᨠBueno junto a Henry Martin del Honda Lubrax, compartieron una distendida jornada para mostrar
LARRAURI SERÄ DIRECTOR DEPORTIVO DE HONDA RACING
Un equipo con dos ex Fórmula 1 en TC2000

23-Feb-2007 (Prensa TC2000).- El ex F1 Oscar “Poppy” Larrauri fue confirmado por la escuadra Honda Racing como Director Deportivo. De esta manera, José María López, piloto recientemente confirmado dentro de la estructura que lideran Leonardo Monti y Víctor Rosso, trabajará junto al ex piloto de Eurobrun.
Larrauri tuvo su paso por la máxima categoría del mundo en los años 1988 y 1989, participó en competencias como las 24 Horas de Le Mans (donde fue 2do en 1986) y compitió en las mejores categorías europeas.
En TC2000 fue piloto oficial de la marca Honda en el año 2001, y en esta nueva etapa se sumará al objetivo de aportar experiencia para conformar un sólido equipo junto a López, que llega a nuestro país a competir luego de haber obtenido importantes logros internacionales.
"Este proyecto sirve en cierta forma para canalizar la energía que uno tiene para seguir vinculado dentro del automovilismo deportivo”, indicó Larrauri. “Uno ama las cuatro ruedas. Si bien no se puede estar siempre en lo más alto como piloto, creo que es una buena forma de estar siempre ligado a la actividad. Pechito hoy vio un poco tapada su posibilidad de continuar en el exterior, pero sigue con las cualidades intactas, es un verdadero profesional. Sólo espero poder ver a través de sus ojos todas esas ganas de seguir adelante," concluyó el Director Deportivo oriundo de Granadero Baigorria.
Además, se confirmó que López tendrá esta temporada como Ingeniero de Pista a Rafael Croceri, quien en la temporada 2006 ocupó ese puesto en TC2000 junto al misionero Carlos Okulovich.
Paraná 2006: Matías Rossi, con el Chevrolet Astra, es el nuevo campeón

26-Nov-2006.- Matías Rossi se consagró Campeón de TC2000
En una carrera donde la lluvia hizo de las suyas, aventajó al "Pato" Silva que tuvo que conformarse con el subcampoeonato. La diferencia fue "un" sólo punto.

ver Nota Completa

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster