|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Fórmula Renault
2,0 |
 |
-
Fiat Linea Comp. |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
F.R. Metropolitana
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego
|
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Víctor Darío Arco |
 |
-
Esteban Guerrieri
|
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Gilles Pagani
|
 |
-
Facu Regalia |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Tango Rally Team
|
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
José María
López |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
Triple
Corona |
 |
-
Rally de las Bodegas |
 |
-
Rally de la
Montaña |
 |
-
1000 Millas Sport |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis
|
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
Stock Car V8 Brasil
|
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
Campeonato
2009
12 fechas - Final
Pilotos
1º
José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36
Pilotos Equipos Particulares
1º
Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13
Equipos
1º
Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27
Marcas
1º
Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5
Endurance Series (3
fechas)
1º
9 Fontana-Mauricio 45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15

Challenge Tag-Heuer
1º
José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
TC 2000
Campeonato 2008
13 carreras- Final
1
José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2
|

TAG-HEUER CHALLENGE
Copa 2008
1.
Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)
|

TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2 Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|
 |
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
2000 -
Temporada 2010
Alta Gracia - 4ª fecha: Ford al
tope
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder
del campeonato
|
|
|
|
30-May-2010
(Prensa TC2000, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Ponce de
León se impuso de punta a punta en la cuarta final anual de
TC2000. Al piloto del Ford-YPF lo secundaron en el podio Leonel Pernía
(Equipo Petrobras) y Norberto Fontana, coequiper del ganador. Con
el tercer lugar el Gigante de Arrecifes escaló
a la punta del torneo.
Así para la escuadra que conduce Oreste Berta (h) la fecha
cordobesa fue un negocio Ovalado.
La competencia final de TC2000 comenzó de manera accidentada.
Al momento de iniciarse la prueba el Peugeot 307 de Juan Cruz Álvarez
(Peugeot Cobra Team) quedó detenido.
Mariano Werner (largaba tres filas detrás de él) lo
golpeó de atrás y varios vehículos se vieron
involucrados en el incidente.
Además
de Álvarez y Werner (TTA) debieron abandonar la prueba José
María López (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Renault
LoJack Team), Francisco Troncoso (TTA) y Martín Basso (Ford
YPF).
Dicha incidencia obligó al ingreso del Auto de Seguridad.
El resto de las unidades circuló en los dos primeros giros
por la calle de boxes y luego por la recta principal que fue rápidamente
despojada de todo elemento que entorpeciese el tránsito.
En el octavo giro la velocidad volvió a Córdoba. Ponce
de León (Ford YPF) se mantuvo al frente del pelotón
seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Norberto Fontana
(Ford YPF), Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Ezequiel Bosio (Scudería
Fiat). Rápidamente Mariano Altuna (Equipo Petrobras) se sumó
al pelotón de punta y dos giros después superó
a Bosio avanzando al quinto lugar. El cordobés sufrió
una subvirancia en el Fiat Línea que lo relegó al noveno
lugar final.
Más
allá de la tranquilidad que tenía Ponce de León
en la punta, el resto de los pilotos pugnaba por avanzar en el clasificador
y en ello dejaron sus chances los pilotos de la Scudería Fiat
Emmanuel Moriatis (rompió la suspensión) y Emiliano
Spataro (rompió el piso) que pelearon en pista con Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion) que finalmente culminó sexto y Matías
Rossi (Renault LoJack Team) que arribó décimo.
Pero a solo seis vueltas de la bandera a cuadros un golpe de escena
se vivió en la vanguardia. Néstor Girolami (Equipo Petrobras)
-segundo hasta ese entonces- sufrió un problema en la dirección
hidráulica del Honda New Civic y abandonó. Fontana se
erigió como nuevo escolta. Desde el quinto lugar Leonel Pernía
(Equipo Petrobras) avanzaba con un ritmo espectacular.
Así El Trueno de Tandil dio cuenta de su compañero
Mariano Altuna y fue en busca de Fontana, a quien superó en
el 23er giro con una maniobra antológica que originó
el aplauso de gran parte de los 35.000 espectadores presentes en el
autódromo Oscar Cabalén.
Finalmente, ganó Ponce de León (Ford YPF), seguido por
Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Norberto Fontana (Ford YPF),
Mariano Altuna, Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras), Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion), Facundo Ardusso (TTA), Ezequiel Bosio
(Scudería Fiat) y Matías Rossi (Renault LoJack Team).
La
tarea de recuperación de Leonel Larrauri (Escudería
Río de la Plata) fue sobresaliente en la final. Arrancando
desde la última fila en la 31ª plaza, el santafesinol
sacó provecho del excelente rendimiento de su coche y fue ganando
colocaciones hasta cruzar la meta 18 lugares más adelante,
siendo también escolta de Fabián Yannantuoni (Peugeot
307) en la división de pilotos privados por segunda vez consecutiva,
acortando la distancia en puntos de dicho certamen con los dos adversarios
que lo preceden.
En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó
vencedor Fabián Yannantuoni (Vittal Racing) seguido por Leonel
Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Matías
Muños Marchessi (Vittal Racing), (los
tres en la foto).
Damián Fineschi (Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (JM
Motorsport) y Franco Coscia (Vittal Racing) completaron las posiciones
puntuables del torneo.
El
campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades,
seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María
López (36) ambos del Equipo Petrobras. La próxima competencia
se realizará el 27 de Junio en el autódromo Santiago
Yaco Guarnieri de Chaco.
Declaraciones
Leonel Pernía (2º-foto):
"Tengo que agradecer al Equipo Petrobras
que pudo dar vuelta un fin de semana complicado para mí. Hoy
el auto estuvo a la altura de la circunstancia y si bien largué
la carrera clasificatoria desde el puesto 20º el objetivo era
estar lo más arriba posible y sumar pero terminar segundo es
más que eso y se debe al gran ritmo que tuvo el auto. En carrera
pude marcar mi ritmo. Cuando superé a Mariano Altuna venía
con un auto fresco que luego me permitió sobrepasar a Noberto
Fontana para terminar segundo. Faltaron pocos giros para poder acercarme
a Ponce pero no se dio".
Norberto
Fontana (3º, líder del campeoanto): "Sobre
el final el auto perdió algo de rendimiento, estamos muy contentos
por haber logrado tener dos Focus en el podio. Este es un auto nuevo
y tenemos todavía que seguir conociendo detalles. Agradezco
a todo el Ford YPF por el buen auto que me entregaron. Vinimos con
la intención de sumar buenos puntos y nos terminamos yendo
líderes del torneo. Tenemos
que seguir trabajando porque el certamen es muy largo".
Christian Ledesma (6º-foto):"Logramos
un buen resultado en un circuito donde los demás equipos tienen
muchos datos ya que lo utilizan para probar. El Chevrolet Vectra fue
mejorando todo el fin de semana y hoy mostró el mejor potencial.
Felicito
el gran trabajo del equipo Chevrolet Elaion".
Facundo Ardusso (7°): "Las cosas
mejoraron para mí con respecto al día de ayer y pude
avanzar hasta la zona de puntos, lo cual es bueno en nuestra evolución.
Ahora nos pondremos a pensar en nuestro próximo compromiso,
donde esperamos volver a luchar todo el fin de semana en la punta".
Guillermo
Ortelli (8º): "Pudimos llegar
con los dos autos entre los diez y eso es bueno. Fuimos mejorando
en cada salida a pista, gracias al trabajo del los ingenieros del
equipo.
El Chevrolet Vectra funcionó bien en la competencia final y
lo importante fue que nos permitió avanzar, aunque nos faltó
mejorar en algunos sectores del circuito".
Ezequiel Bosio (9º-foto):
"El auto iba mucho de trompa en la mayor
parte del circuito y en otros tramos iba de cola, siendo este un factor
importante para poder aguantar la posición; aunque estoy contento
por poder culminar en los puntos por primera vez en el año".
Matías
Rossi (10º-foto): "El
balance general no es bueno, pese a que nos llevamos un punto para
el campeonato luego de un fin de semana muy complicado. Yo sabia que
esta carrera iba a ser la más difícil para nosotros,
porque casi todos los equipos oficiales prueban en esta pista y eso
se nota. De lo que va del año esta fue la carrera que más
nos costó andar bien; nos faltó bastante en la Carrera
Clasificatoria y en la final. De una competencia a la otra arriesgamos
e hicimos muchos cambios de puesta a punto, pero éstos no funcionaron.
En definitiva pudimos sumar un punto y no quedar trabados en la largada,
donde se rompieron muchos autos. Yo largué normal y adelante
mío iba Werner, por lo que en ningún momento vi el auto
de Alvarez parado. Pude verlo recién cuando Werner le pega
y en ese momento ya veníamos en segunda velocidad a unos 120
km/h.
Lo
esquivé de casualidad pegando un volantazo a la derecha y yendo
al pasto, por lo que rocé la pared con el neumático
trasero derecho. Hay que dejar atrás este fin de semana y trabajar
duro para aprovechar bien la prueba e ir al Chaco con buenas expectativas
".
Fabián Yannantuoni (11º, 1º entre los pilotos
privados-foto): "El
fin de semana en el Cabalén empezó con el paso cambiado,
pero afortunadamente terminó mejor de lo esperado. En términos
generales, como tantas veces, mi misión es llegar entre los
diez primeros del TC2000 y aquí terminé undécimo,
aunque partiendo de la 29° plaza tras el golpe sufrido en una
rueda delantera en la carrera clasificatoria. De solo pensar que esas
eran las condiciones, no puedo sentirme sino conforme con lo realizado.
El Peugeot funcionó bien, salvo porque de a ratos era sobrevirante
en las curvas rápidas y subvirante en las lentas. Seguiremos
trabajando para estar más adelante aún.".
Leandro Carducci (12º): "Vamos
bien en la recta y frenamos muy bien pero luego en el transito de
las curvas me hacían una pequeña diferencia que no me
permitió avanzar un poco más en el clasificador final,
dado que terminé muy cerca de Rossi y Yannantuoni".
Leonel Larrauri (13º, 2º entre los pilotos privados):
"Me llevo un buen balance de Córdoba.
Fui de nuevo segundo entre los Particulares y estuvimos más
cerca del lote de los diez primeros en los resultados generales.
Fue
remarcable la consistencia de mi auto en una carrera larga y exigente
como ésta. Cambiamos la puesta a punto de las barras delanteras
entre la mañana y la tarde a los efectos de intentar una evolución,
pero creo que con la primera opción me hubiera ido todavía
mejor en la final".
Damián Fineschi (15º, 4º entre los pilotos
privados-foto): "Llegué
muy rápido a la zona del accidente y afortunadamente pude esquivar
todo. Luego el auto iba muy bien, simplemente teníamos una
pequeña ida de trompa, pero me permitió llegar a las
últimas vueltas con un ritmo interesante que nos da esperanzas
para las carreras que se vienen".
Luis José Di Palma (17º): "Fue
una buena carrera, de menor a mayor. Seguimos evolucionando con el
Peugeot 307 5 puertas. Lamentablemente me condicionó mucho
el retraso en la carrera clasificatoria. De no haber pasado eso hubiésemos
finalizado mucho más adelante. Le agradezco al Peugeot Cobra
Team el trabajo realizado".
Bernardo Llaver (21°): "Lamentablemente
no tuvimos suerte hoy y no pudimos aprovechar el buen puesto de partida
que teníamos luego de la clasificación de ayer. El motor
se detuvo en ambas carreras y eso no me permitió llegar al
final. Sin embargo, me quedo con lo positivo que fue el sábado
para mí, demostramos que estamos en condiciones de luchar por
cosas importantes, así que ahora espero ansioso por Chaco para
volver a subirme al Corolla e intentarlo nuevamente".
Daniel
Collazo (NC-foto): "Me
voy del Cabalén satisfecho con el funcionamiento del coche
y del equipo, algo que me motiva para mi próxima incursión
en la categoría. En apenas dos días, muy distintos entre
sí en cuanto al tiempo, pude bajar sustancialmente mis propios
registros y soltarme un poco más al volante del Civic, como
sucedió en la carrera clasificatoria. Después, en el
evento principal, estaba cerca de la mitad cuando dejó de operar
correctamente un elemento de la transmisión".
Francisco Troncoso (abandono): "Había
avanzado algunas posiciones en la Carrera Clasificatoria pero en la
largada de la final quedé involucrado en el accidente múltiple
y allí tuve que abandonar, aunque por suerte mi Corolla no
sufrió grandes golpes".
Juan Cruz Álvarez (abandono): "En
la largada de la carrera clasificatoria, mi auto patinó demasiado
y para esta oportunidad calenté un poco más los neumáticos
y se agarró mucho, por eso se paró el motor. Fue una
lástima porque estábamos muy bien posicionados".
Mariano Werner (abandono): "Fue
una lástima lo que nos pasó en la largada. Había
movido muy bien, pero me encontré de golpe con el auto de Alvarez
detenido en la pista y no lo pude evitar. Después vino lo peor,
cuando me chocaron con fuerza desde atrás y eso dañó
mucho el auto. Por suerte yo estoy bien y no fue más que el
susto propio del momento. Agradezco a todos los médicos y el
personal que me atendió en ese momento y le mando un abrazo
muy fuerte a todo el Equipo, que tendrá que trabajar mucho
para recuperar el Corolla, aunque estoy seguro que con la capacidad
de cada uno lo lograrán sin problemas".
Daniel Sancho (Director Deportivo Scudería Fiat): "Fue
una verdadera lástima que en una misma vuelta perdieramos dos
autos. Por su parte, fue muy bueno el avance de Carducci y Bosio se
defendió muy bien con un auto que en medio de la competencia
se puso subvirante. Trabajaremos duro para llegar de la mejor manera
a la próxima cita del campeonato".
TC2000
- Alta Gracia - Final (26 vueltas)
1º Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) 51m26s764
2º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 3.056
3º Norberto Fontana (Ford-YPF) a 5.585
4º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 6.429
5º Santiago Ventana (Equipo Petrobras) a 11.878
6º Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) a 12.968
7º Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) a 20.840
8º Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) a 24.763
9º Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) a 26.553
10º Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) a 28.576
11º Fabián Yannantuoni (Vittal DTA) a 28.892 (1º
PP)
12º Leandro Carducci (Scudería Fiat) a 29.187
13º Leonel Larrauri (Escudería Río de la
Plata) a 29.540 (2º PP)
14º Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) a
31.011 (3º PP)
15º Damián Fineschi (Fineschi Racing) a 32.706 (4º
PP)
16º Jorge Cersósimo (JM Motorsport) a 1:32.949 (5º
PP)
17º Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) a 1:45.841
18º Franco Coscia (Vittal DTA) a 2 v (6º
PP)
19º Nicolás Usprung (JM Motorsport) a 3 v
(7º PP)
20º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) a 6 v
21º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) a 10 v
22º Néstor Riva (Riva Racing) a 12 v (8º
PP)
23º Emiliano Spataro (Scudería Fiat) a 13
v
24º Emanuel Moriatis (Scudería Fiat) a 13
v
25º Daniel Belli (Lanús Motorsport) a 15 v (9º
PP)
26º Daniel Collazo (Escudería Río de la Plata)
a 16 v (10º PP)
No Registraron Paso:
27º Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina)
28º Martín Basso (Ford-YPF)
29º José María López (Equipo Petrobras)
30º Mariano Werner (Toyota Team Argentina)
31º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team)
32º Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team)
Record de Vuelta: Nº 8 (Ponce
de León) con 1m36s032 en la Vuelta 8 a 151,637 km/h.
Promedio del Ganador: 122,778 Km/h
Nota: (º
PP) Posiciones de los Pilotos Privados |
TC2000
- Campeonato 2010
disputadas 4 fechas
Pilotos
1º Norberto Fontana 46
2º Mariano Altuna 41
3º Matías Rossi 36
= . José María
López 36
5º Gabriel Ponce de León 34
6º Leonel Pernía 33
7º Mariano Werner 22
8º Martín Basso 21
9º Christian Ledesma 20
10º Néstor Girolami 19
11º Facundo Ardusso 18
12º Guillermo Ortelli 15
= . Emiliano Spataro 15
14º Santiago Ventana 15
15º Francisco Troncoso 10
16º Fabián Yannantuoni 2
= . Ezequiel Bosio 2
= . Juan Manuel Silva 2
19º Bernardo Llaver 1
Pilotos Privados 2010
1º Fabián Yannantuoni 20
2º Franco Coscia 11
3º Leonel Larrauri 10
= . Franco Berardi 10
5º Néstor Riva 8
6º Daniel Belli 6
7º Matías Muñoz Marchesi 5
8º Marcelo Julián 3
= . Damián Fineschi 3
10º Rubén Salerno 3
11º Jorge Cresósimo 2
Próxima
fecha: 26
y 27 de junio en Resistencia, Chaco.
|
TC2000
Campeonato de
Equipos (4 fechas)
1º Equipo Petrobras 110
2º Ford-YPF 87
3º Toyota Team Argentina 45
4º Renault Lo Jack Team 32
= . Chevrolet Elaion 32
6º Scudería Fiat 16
7º Vittal DTA 1
Sin Puntos: Lanús Motorsport,
Peugeot Cobra Team, Riva Racing, JM Motorsport y Escudería
Río de la Plata |
TC2000
Campeonato Marcas
(4 fechas)
1º Honda 110
2º Ford 87
3º Toyota 45
4º Chevrolet 32
= . Renault 32
6º Fiat 16
7º Peugeot 1
Sin Puntos: Volkswagen |
TC2000
Challenger TAG Heuer 2010
1º José María López 10
2º Norberto Fontana 8
3º Leonel Pernía 6
4º Mariano Altuna 5
5º Juan Manuel Silva 5
6º Emiliano Spataro 3
7º Néstor Girolami 2
8º Matías Rossi 2 |
Alta
Gracia - Carrera Clasificatoria:
Ganó el iluminado Ponce de León con el Ford
Focus
|
30-May-2010
(Prensa TC2000).- El Sol brilló en Córdoba.
Tras la compleja jornada de ayer en la cual la lluvia se robó
el protagonismo, el resplandor volvió hoy y Ponce de León
se llevó el brillo final. Detrás del piloto del team
Ford YPF se ubicaron Néstor Girolami y Santiago Ventana (ambos
Equipo Petrobras).
La primera competencia del día le puso calor a la fría
mañana de Alta Gracia. Ponce de León tomó el
liderazgo desde el inicio de la prueba hasta la bandera a cuadros.
El piloto del team que conduce Oreste Berta basó el éxito
final en una excelente largada, en la cual Bernardo Llaver (TTA) lo
escoltó en la primera parte de la prueba hasta que en el sexto
giro Santiago Ventana lo superó. Finalmente éste último
culminó tercero tras verse superado por Néstor Girolami
(Equipo Petrobras). Lamentablemente Llaver abandonó a poco
del final.
Detrás de ellos la lucha se centró por obtener la mejor
clasificación dentro de los diez de punta. En ese gran espectáculo
se destacó Norberto Fontana (Ford YPF) que culminó cuarto
tras largar desde el décimo primer lugar de la grilla, logrando
esta posición tras superar a Juan Cruz Álvarez en la
vuelta final. El piloto de equipo Peugeot Cobra Team mostró
el gran potencial del modelo 307 al arribar quinto.
Completaron la decena de vanguardia Ezequiel Bosio, Emmanuel Moriatis
(ambos Scudería Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion),
Mariano Altuna (Equipo Petrobas) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).
La cuarta final anual de TC2000 se pondrá en marcha a las 13hs,
siendo la extensión de la prueba de 28 vueltas (o un máximo
de 50 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.
Declaraciones
Gabriel Ponce de León (1º): "El
Focus tiene un muy buen ritmo, logré hacer una buena largada
y contener a Llaver. La pista estaba muy fría y había
que transitar con cuidado, luego por cinco vueltas pude acelerar y
hacer la diferencia, el resto de la carrera la utilicé para
ver como funcionaba el auto. La final va a ser muy distinta, ya que
la pista va a tener otra condición y los neumáticos
jugarán un papel muy importante, ya que este circuito es muy
abrasivo".
Norberto Fontana (4º-foto):
"Es muy importante que haya podido avanzar
y que incluso termináramos en los puestos que suman puntos,
algo que es muy difícil cuando se penaliza. Estamos muy bien.
Arriesgamos y salió bien. Felicito a todo el Ford YPF por el
muy buen auto que me entregaron".
Juan Cruz Álvarez (5º): "Estoy
muy contento porque el Peugeot 307 5 puertas funcionó muy bien.
Nos pudimos medir con los de adelante y notamos que seguimos evolucionando.
Si bien aún nos falta un poco de velocidad, estamos siendo
competitivos. Quiero agradecerle a todo el Peugeot Cobra Team por
el gran trabajo realizado".


 |
TC2000
- Alta Gracia - Carrera Clasificatoria (12 vueltas)
1º. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 19m10s583
(foto 1)
2º Néstor Girolami (Honda New Civic) a 6s146
(foto 1)
3º Santiago Ventana (Honda New Civic) a 9s898
4º Norberto Fontana (Ford Focus) a 22s897
5º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307) a 24s797
6º Ezequiel Bosio (Fiat Linea) a 25s036
7º Emanuel Moriatis (Fiat Linea) a 25s475
8º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 25s923
9º Mariano Altuna (Honda New Civic) a 26s309
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 26s540
11º Mariano Werner (Toyota Corolla) a 27s080
12º Leonel Pernía (Honda New Civic) a 27s375
13º Matías Rossi (Renault Mégane) a 27s921
(foto 2)
14º Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 28s420
15º Juan Manuel Silva (Renault Mégane) a 29s195
16º Franco Coscia (Peugeot 307) a 30.253 (1º
PP)
17º José María López (Honda New Civic)
a 31.541
18º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307) a
32.122 (2º PP)
(f3)
19º Francisco Troncoso (Toyota Corolla) a 33.083
20º Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 35.146
21º Daniel Belli (Honda Civic) a 37.609
(3º PP)
22º Martín Basso (Ford Focus) a 46.114
23º Leandro Carducci (Fiat Linea) a 49.539
24º Néstor Riva (Toyota Corolla) a 50.331
(4º PP)
25º Nicolás Usprung (VW Bora) a 1:03.874
(5º PP)
26º Daniel Collazo (Honda New Civic) a 1:21.071
(6º PP)
27º Jorge Cersósimo (VW Bora) a 1:24.389
(7º PP)
28º Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 1 v
29º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 1 v
(8º PP)
30º Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 1 v
31º Leonel Larrauri (Honda New Civic) a 8 v
(9º PP)
32º Damián Fineschi (Toyota Corolla) a 10 v
(10º PP)
Record de Vuelta: Nº 8 (Ponce)
con 1m35s026 Vta:3 a 153.242 km/h
Promedio del Ganador: 151.874 km/h
Nota: (º
PP) Posiciones de los Pilotos Privados |
Alta
Gracia - Clasificación:
Norberto Fontana fue el más veloz
Su compañero en el Ford-YPF,
Gabriel Ponce de León, larga desde la cuerda en la
1ª fila
|
29-May-2010
(Prensa TC2000).- Norberto Fontana se impuso de manera inapelable
en la clasificación de TC2000 disputada en el autódromo
Oscar Cabalén de Córdoba. El piloto
del team Ford YPF había dominado también en el primer
ensayo bajo similares condiciones climáticas, en las cuales
la lluvia fue protagonista principal. Detrás del piloto oriundo
de Arrecifes se ubicó su compañero de equipo Gabriel
Ponce de León seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras).
Mañana precisamente el "León de Ford" partirá
desde la pole en la Carrera Clasificatoria.
La parte culmine mostró lo efímero de las fuertes precipitaciones,
así como lo fugaz de las sonrisas en el resto de los equipos
que no fuera Ford YPF. Aquel dominio de los vehículos del ovalo
en el ensayo matutino se repitió al final de la tarde, en donde
el "Gigante de Arrecifes" volvió a ser el máximo
protagonista de TC2000.
En esa última instancia detrás de Fontana, Ponce de
León y Girolami se ubicaron Mariano Werner (TTA), Mariano Altuna,
José María López (ambos Equipo Petrobras), Bernardo
Llaver (TTA), Emiliano Spataro (Scudería Fiat), Guillermo Ortelli
(Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (Equipo Petrobras).
Ya en la segunda sesión clasificatoria volvió la lluvia,
protagonista por la mañana y que luego estuvo amenazante pero
pareció reservar su fuerza para el inicio de esta tanda. A
pesar de ello, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) marcó
"el uno" y luego lo relegó Bernardo Llaver (TTA),
con quien enrocaron posiciones poniéndole calor a la fría
tarde mediterránea. Finalmente el piloto de Toyota se impuso
al jóven del Honda New Civic interponiéndose entre ellos
dos el Ford Focus de Fontana.
Entre
lucha y lucha por lograr el uno se vieron raros dibujos, entre ellos
el de Leonel Pernía (Equipo Petrobras). Cuando los diez pilotos
restantes salieron a pista otro protagonista de lujo transitó
por el pasto: Pechito López, que a punto estuvo de quedar fuera
de los top ten, pero su última vuelta le permitió clasificar
séptimo.
En el primer grupo de la clasificación general un roce entre
Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Luís José
Di Palma perjudicó a ambos, llevando la peor parte el joven
de Peugeot Cobra Team que dañó su rueda trasera izquierda.
El oriundo de Quilmes recibió un apercibimiento por la maniobra.
En la tanda comenzó liderando Ezequiel Bosio (Scudería
Fiat) seguido por Emmanuel Moriatis (Scudería Fiat) que sufrió
un despiste y rompió la carga aerodinámica de la trompa
del Fiat Línea. Cuando el resto de los pilotos cumplieron su
salida a pista dominó en primera instancia Gabriel Ponce de
León, pero finalmente de impuso Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) seguido por José María López.
La bandera a cuadros cayó sobre todos los protagonistas, Norberto
Fontana y Gabriel Ponce de León le dieron el 1-2 al Ford-YPF,
tercero finalizó Néstor Girolami del Equipo Petrobras.
Mañana a partir de las 10:00 horas se pone en marcha la carrera
clasificatoria sobre 12 giros y tendrá en la primera fila a
Gabriel Ponce de Léon y a Bernando Llaver.
Declaraciones
Norberto Fontana (1º, larga 11º): "Estoy
muy feliz por esta pole que conseguí. El equipo hizo un gran
trabajo encontrando la configuración ideal para este tipo de
pisos. Este punto que logré es muy importante ya que el campeonato
está muy apretado. Junto con Gabriel (Ponce de León)
buscaremos conseguir el mejor resultado para Ford".
Gabriel
Ponce de León (2º, larga 1º): "Cómo
estoy peleando el campeonato mañana voy a salir a todo o nada.
Quiero sumar puntos importantes, tengo el auto para hacerlo y esta
es una gran oportunidad. En las pruebas previas manejé el mejor
auto desde que estoy en TC2000 y hoy quedó demostrado con este
resultado en la clasificación".
Néstor Girolami (3º, larga 8º): "El
Equipo Petrobras me entregó un gran auto ya que la pista no
estaba nada fácil. Confío en el ritmo del Honda y quiero
sumar puntos para seguir en la pelea del campeonato".
Mariano Werner (4°, larga 12º-foto):
"Completamos otro buen trabajo con el TTA
y estoy muy contento. Fue un día muy atípico por las
condiciones climáticas, pero elegimos la puesta a punto corrcta
y el Corolla se comportó muy bien en una condición de
pista muy cambiante. Dimos un buen paso en esta fecha, porque cumplimos
el objetivo de clasificar bien adelante y gracias a eso no retrocedemos
tanto por la penalización".
Bernardo
Llaver (7°, larga 2º): "El
Corolla funcionaba perfecto, el Equipo trabajó de maravillas
y gracias a todo eso pude hacer mi mejor clasificación del
año. En
la última tanda quizás hubiera tenido para apretar un
poco más y avanzar algunos puestos, pero no quise arriesgar
sabiendo que sin penalizaciones ya tenía una buena posición
de partida. Ahora
espero poder redondear con el Corolla mañana todo lo bueno
que hicimos hoy".
Guillermo Ortelli (9º, larga 10º-foto):
"El Chevrolet Vectra tiene un buen funcionamiento,
sobre todo en piso húmedo. Tenemos que mejorar en los últimos
dos parciales, el tránsito en la zona lenta no es el mejor.
De todos modos pudimos completar las instancias clasificatorias. Tenemos
expectativas para mañana".
Christian Ledesma (12º, larga 15º): "El
auto funciona muy bien en los dos primeros parciales del trazado,
debemos mejorar en los restantes. En particular, fue bueno lo hecho
con el piso mojado ya que en esa instancia marcamos el uno en la clasificación.
Luego la intensidad de la lluvia aumentó y nos complicó
de ahí en adelante.
El
objetivo para mañana es avanzar durante la Carrera Clasificatoria
para largar bien la Final y poder llevarnos un buen resultado".
Juan Cruz Álvarez (14º, larga 4º): "El
auto funcionó muy bien y pegamos un salto de calidad; en los
dos entrenamientos estuvimos entre los diez. Pero en la clasificación
se nos rompió el limpiaparabrisas y no veía nada. Una
lástima que no pudimos acceder a la última tanda, pero
tenemos confianza para las carreras de mañana".
Ezequiel Bosio (larga 5º-foto):
"La pista estaba muy mojada y se puso dificil.
En la curva uno y dos se hacía muy complicado dado que se llega
muy rápido. Es una lástima que nos tocará clasificar
en ese momento de intensa lluvia porque podríamos haber estado
más adelante".
Facundo
Ardusso (15°, larga 21º-foto):
"Hoy no fue un buen día, no pude
cerrar bien el tercer parcial y ahí perdía mucho tiempo.
Igual estoy con optimismo de que mañana con el Peugeot 307
en carrera vamos a poder avanzar y recuperarnos, para buscar un buen
resultado en nuestra casa".
Emiliano Spataro (larga 13º): "Vamos
muy bien en los sectores rápidos, la curva uno y dos las hacemos
de buena manera. En la parte lenta hay que trabajarlo más al
auto pero estamos muy bien. En la última tanda de clasificación
pensé que llovía más porque venía atrás
de otro auto que me largaba el spray".
Leandro Carducci (larga 17º): "El
auto iba mucho de trompa y eso nos complicó en el ingreso de
las curvas y posteriormente hacía que el tránsito sea
malo debido a que patinabamos mucho".
Matías
Rossi (17º, larga 22º-foto)
"Lamentablemente se rompió el limpiaparabrisas
cuando salí de boxes en el segundo corte clasificatorio y se
hizo muy difícil. Estaba lloviendo mucho en ese momento y por
eso intenté ir delante de todos para que no se ensucie con
el spray que levantan los autos. De todas formas la visibilidad no
era buena y esto no me permitió hacer un buen tiempo. El Megane
II estaba para mucho más y creo que sin lugar a dudas podría
haber entrado entre los diez mejores".
Emanuel Moriatis (20º, larga 7º):"Venía
muy rápido y me confié perdiendo el auto en la curva
uno. Es una verdadera lástima porque estaba para mejorar por
lo menos medio segundo dado que en la vuelta anterior me habían
tapado un poco en lo lento".
Juan Manuel "Pato" Silva (23º, larga 23º):
"Una vez más se nos escapa una clasificación
de manera increíble. Ya nos pasó en todas las carreras,
en entrenamiento funcionamos muy bien y en clasificación las
cosas no salen. Lamentablemente no pude redondear la vuelta y otras
vez se nos escapó una gran oportunidad".
Francisco Troncoso (25°): "No
tuvimos una buena actuación hoy. En los entrenamientos no pudimos
girar con normalidad y luego en clasificación lamentablemente
no pude redondear un buen tiempo de vuelta. Ahora trabajaremos con
el Equipo para corregir algunas cosas y buscar un mejor resultado
en las carreras de mañana domingo".
Damián Fineschi (27º, larga 27º): "No
pude redondear una vuelta. El auto tenía un equilibrio lógico
para este circuito y estaba muy contento, pero al no contar con las
mejores cubiertas no pude estar más adelante. uiero pedirle
perdón al equipo y a Josito porque seguí rápido
una vez que había terminado la tanda, pero debido a la suciedad
en el parabrisas no vi la bandera y me encontré con el auto
lento de él. Fue sin intención y algo desafortunado".
 
|
TC2000
- Alta Gracia
Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria
1º Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
2º Bernardo LLaver (Toyota Corolla-foto
1)
3º Santiago Ventana (Honda New Civic)
4º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307-foto
2)
5º Ezequiel Bosio (Fiat Linea)
6º Leonel Larrauri (Honda New Civic)
7º Emanuel Moriatis (Fiat Linea)
8º Néstor Girolami (Honda New Civic)
9º Franco Coscia (Peugeot 307)
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
11º Norberto Fontana (Ford Focus)
12º Mariano Werner (Toyota Corolla)
13º Emiliano Spataro (Fiat Linea)
14º Mariano Altuna (Honda New Civic)
15º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
16º Luis José Di Palma (Peugeot 307)
17º Leandro Carducci (Fiat Linea)
18º José María López (Honda New Civic)
19º Martín Basso (Ford Focus)
20º Leonel Pernía (Honda New Civic)
21º Facundo Ardusso (Toyota Corolla)
22º Matías Rossi (Renault Mégane II)
23º Juan Manuel Silva (Renault Mégane II)
24º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307)
25º Francisco Troncoso (Toyota Corolla)
26º Daniel Belli (Honda Civic)
27º Damián Fineschi (Honda New Civic-foto
2)
28º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307)
29º Néstor Riva (Honda New Civic)
30º Daniel Collazo (Honda New Civic)
31º Nicolás Ursprung (VW Bora)
32º Jorge Cersósimo (VW Bora) |
Alta
Gracia - 2º Ensayo:
Sin agua, la lucha quedó en manos de Matías
Rossi
|
29-May-2010
(Prensa TC2000).- La segunda tanda de ensayos de TC2000
mostró que en la ciudad de Alta Gracia todos los equipos quieren
llevarse el máximo galardón. El liderazgo de la prueba
estuvo en poder de varios pilotos, pero finalmente Matías Rossi
dejó el uno en la escuadra Renault LoJack Team.
Secundaron al piloto de Del Viso, Martín Basso y Gabriel Ponce
de León (ambos del team Ford YPF).
La tranquilidad del mediodía cordobés parecía
ser la ideal para Matías Rossi (Renault LoJack Team), ya que
su dominio era total hasta que a poco del final de la tanda los cronometrajes
comenzaron a mejorarse.
En su sexta vuelta, José María López marcó
un cronometraje que pulverizó en más de 3 segundos lo
hecho por el Granadero. Pero poco le duró la felicidad al piloto
del team Petrobras Racing, ya que consecuentemente comenzaron a mejorarse
los registros.
Mariano Altuna (Scudería Fiat) tomó el comando de las
acciones pero Ponce de León (Ford YPF) mejoró la marca
que finalmente volvió a superar Matías Rossi. En esa
instancia el Auto de Seguridad surcó el asfalto cordobés
y al culminar la prueba el ordenamiento le devolvía la calma
a la escuadra del rombo.
Matías Rossi (Renault LoJack Team) marcó un registro
de 1m36s659, seguido por el binomio de Ford YPF compuesto por Martín
Basso (a 0s487) y Ponce de León (a 0s757). Completaron los
cinco de punta Mariano Altuna (Petrobras Racing) y Guillermo Ortelli
(Chevrolet Elaion).
Alta
Gracia - 1º Ensayo:
Fontana dominó bajo la lluvia
|
21-May-2010
(Prensa TC2000).- La cuarta etapa del presente campeonato
de TC2000, tuvo su inicio en la ciudad de Alta Gracia con la disputa
del primer ensayo. Norberto Fontana (Ford YPF) dominó las
acciones doblegando a la lluvia y al resto de los 31 competidores.
Lo secundaron en el clasificador su compañero de escuadra,
Gabriel Ponce de León y Mariano Altuna (Equipo Petrobras).
La jornada sabatina comenzó con lluvia. Desde la madrugada
las precipitaciones fueron constantes en la ciudad de Alta Gracia
y no quedó exento de tal condición meteorológica
el autódromo Oscar Cabalén.
A pesar de ello 30 unidades de TC2000 salieron a pista y afrontaron
el desafío. Los dos pilotos del team Ford YPF se turnaron en
el dominio de las acciones. En primera instancia Gabriel Ponce de
León marcó el ritmo y luego Norberto Fontana cronometró
un registro de 1m43s877/1000 que fue imbatible a lo largo de los 60
minutos de actividad.
Detrás del Gigante de Arrecifes clasificaron Ponce
de León (a 1s153/1000), Mariano Altuna, José María
López (ambos Petrobras Racing), Néstor Girolami (Equipo
Petrobras), Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), Martín
Basso (Ford YPF), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Emiliano Spataro
(Scudería Fiat) y Bernardo Llaver (TTA). La segunda tanda de
ensayos tendrá inicio a las 12.30hs.
Modificación del cronograma
TC2000 Clasifica a partir de las 15.05
horas
|
21-May-2010
(Prensa TC2000).- La
jornada sabatina de la cuarta etapa anual de TC2000 verá modificado
su cronograma original. Como es habitual, en cada una de las competencias,
la especialidad disputará mañana las dos tandas de ensayo
y la Clasificación.
La actividad sabatina tendrá inicio a las 10hs con el primer
entrenamiento que se extenderá a lo largo de 60 minutos. Luego
el segundo ensayo será de 12.30 13.15hs culminando así
las pruebas en tierra cordobesa. A partir de las 15.05 horas tendrá
inicio la Clasificación. Inicialmente, la misma se dividirá
en dos grupos (A de 15.05 a 15.15 hs y B de 15.20 a 15.30 horas).
Luego, los 20 mejores saldrán a pista, en primera instancia
(de 15.35 a 15.45 horas) girarán los ubicados entre el puesto
11º a 20º y luego de 15.50 a 16hs lo harán los diez
de punta. Finalmente saldrán a pista los Top Ten de la Clasificación,
los mismos lo harán de 16.05 a 16.15 horas.
La televisación será en vivo por TyC Sport para todo
el país.
Se viene el clásico cordobés
|
27-May-2010
(Prensa TC2000).-
En su edición número 30, el espectacular autódromo
Oscar Cabalen de Córdoba se viste de gala para recibir a la
4ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000 el próximo
30 de Mayo.
Con una longitud de 4.045 metros, el clásico cordobés
abre un nuevo capitulo en la lucha por el liderazgo de la categoría,
que tiene como protagonistas a José Maria López (Equipo
Petrobras) en la punta del certamen con 36 puntos, segundo a Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team) con 35 unidades, seguidos de cerca y
a muy poca diferencia de puntos por Norberto Fontana (Ford-YPF) con
32 unidades y a Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 31.
En un duelo que promete grandes emociones, los pilotos que ocupan
los primeros puestos del campeonato darán el máximo
de sus energías para apoderarse de la primera ubicación
en uno de los circuitos más impactantes y veloces del certamen.
Este
escenario es un gran desafío para los ingenieros de los equipos,
ya que deben encontrar el equilibrio justo de las unidades, para que
transiten bien la parte rápida y también la lenta.
Muchos vienen con ansias de victoria. De las tres competencias disputadas
hasta ahora del campeonato, los vencedores fueron tres pilotos distintos:
López ganó en Punta del Este, Fontana lo hizo en Mendoza
y Altuna consiguió la victoria en General Roca.
En 2009, en el trazado cordobés, Juan Manuel Silva (Renault
Lo Jack Team) fue quien obtuvo la el triunfo aunque con otra marca.
Los pilotos más victoriosos en este escenario son, Juan Maria
Traverso y Omar Martínez, ambos con 4 victorias.
Un nuevo clásico cordobés esta en marcha. Sólo
falta saber quien será el ganador.
Giramos una vuelta en Córdoba con Facundo Ardusso
|
25-May-2010
(Prensa TC2000).- Facundo
Ardusso, piloto oficial del Toyota Team Argentina, explicó
como es una vuelta al circuito Oscar Cabalen de Córdoba, escenario
de la 4ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000.
"Transitando
la recta principal, entramos en 5ª velocidad a la curva 1, aproximadamente
a 200 km/h y transitándola a no menos de 175 km/h. Al salir
de allí, se coloca la 6ª º marcha para transitar
la recta mas larga del circuito",
detalló Ardusso, quien se encuentra en la 10º posición
del campeonato con 14 unidades.
Siguiendo con las explicaciones, comentó: "La
curva 3 demanda un frenaje brusco, ya que se transita en 2ª velocidad.
Tras su recorrido, nos dirigimos a la 4ª curva, que es la primera
con giro a la izquierda, y se circula subiendo las marchas hasta llegar
a 5ª. Al salir, nos dirigimos a la parte mas lenta del circuito.
Esta hay que transitarla en 1º velocidad. La Curva de la
confiteria se circula en 2ª y 3ª marcha y al entrar
en el próximo frenaje se puede elegir circular el tramo en
1ªo 2ª velocidad, dependiendo de los gustos del piloto".
Tras comentar todos los detalles del circuito, agregó: "El
sector mas complicado es la curva 2, ya que se transita a fondo y
es allí donde principalmente se pueden lograr las diferencias
en la carrera".
Collazo con la Escudería Río de la Plata desde
Córdoba
|
21-May-2010
(Prensa ERdlP).- A
partir de la cuarta fecha de la temporada del TC2000, que tendrá
lugar en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba
el domingo 30 de este mes, Daniel Collazo conducirá uno de
los Honda Civic de la Escudería Río de la Plata.
"Nano" Collazo, de 48 años, representa a Pinamar,
aunque reside en la ciudad de Buenos Aires. Su experiencia más
reciente en el automovilismo fue en categorías como el TC Mouras
(desde 2006 hasta 2009 con Ford y Dodge) y en Top Race Junior (desde
2007 hasta 2009 con Chevrolet Vectra y Alfa Romeo 156).
Por su parte, el jujeño Franco Berardi entrará en un
receso que culminará cuando el equipo con sede en Carlos Paz
aliste una tercera unidad, de acuerdo a los planes trazados.
Ya se venden las anticipadas para Alta Gracia
|
21-May-2010
(Prensa TC2000).- A
partir del día de hoy, ya se encuentran disponibles las entradas
para palpitar la 4ª fecha del 31ª Campeonato Argentino de
TC2000, que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo en el
autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.
Los tickets anticipados estarán a la venta hasta agotar
stock, y podrán ser adquiridos en todos los locales Kadicar
de Córdoba y de Alta Gracia.
Las Entradas Generales anticipadas tendrán un valor de $40,00,
mientras que para el sector de Boxes costarán $110,00.
Culminada la venta anticipada, los valores para las Generales será
de $60,00 y para Boxes $140,00.
Todos los tickets son validos para los tres días de competencia.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion):
Buscaremos en Córdoba conseguir un buen resultado
|
20-May-2010
(Prensa TC2000).- Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion) comentó sobre sus expectativas para
la cuarta competencia de la temporada que se desarrollará en
el "Oscar Cabalén" de Córdoba entre el 28
y el 30 de Mayo próximo.
¿Cuáles son tus objetivos para la cuarta fecha de
la temporada?
Tanto Guillermo (Ortelli) como yo penalizamos
muy poco para esta carrera y esa circunstancia nos da la posibilidad
que si clasificamos bien, podremos largar adelante en la carrera clasificatoria.
Tuvimos buenos resultados parciales con el Vectra, pero nos falta
redondear una buena final.
¿Será visitante Chevrolet en Córdoba?
Seguro que seremos visitantes, porque nuestra
sede está en Buenos Aires, pero yo conozco muy bien el trazado,
porque antes era nuestro circuito de pruebas.
¿Cómo podes definir el trazado?
Es un escenario que conjuga partes rápidas
y lentas. Es un circuito donde hay que equilibrar el auto para que
funcione bien todo el recorrido.
¿Cómo ves el desarrollo del campeonato de TC2000
hasta ahora?
Todos los equipos están muy competitivos
y además hay una gran paridad. Nosotros tenemos un gran potencial
y queremos buscar un buen resultado en Córdoba para meternos
de lleno en la pelea.
Culminaron las pruebas en Córdoba
Ponce de León fue el más
rápido
|
20-May-2010
(Prensa TC2000 y DP-1).- Pasadas
las 18 horas, los equipos Ford-YPF, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA
concluyeron con la segunda jornada de ensayos en el autódromo
"Oscar Cabalén" de Córdoba. El más
rápido fue Gabriel Ponce de León con el Ford Focus.
Al culminar la actividad Alberto Scarazzini, Director Deportivo
del Ford-YPF comentó: "Cumplimos
con el plan de pruebas que teniamos establecido para hoy. Estamos
evolucionando con los dos nuevos Focus, aunque todavía nos
falte un poco. Logramos el equilibrio en la parte rápida y
en la parte lenta del circuito, y encontramos un buen ritmo".
El mejor tiempo en el Ford YPF quedó en manos de Gabriel Ponce
de León, al marcar 1m33s25, mientras que Norberto Fontana estableció
un registro de 1m33s45. Ambas unidades estuvieron equipadas con set
de neumáticos nuevos.
Por
su parte, el Ingeniero Mauro Saravia del Peugeot Cobra Team, expresó:
"Probamos distintas puestas a punto y trabajamos
a futuro. Por ser un modelo nuevo tenemos poco tiempo de trabajo en
pista. Cada escenario que visitamos es nuevo para el Peugeot. Hoy,
encontramos parámetros básicos y elegimos un camino
sobre el cual estamos trabajando. Nos llevamos muchos datos que analizaremos
posteriormente en nuestra sede". Juan Cruz Álvarez
fue el más veloz en el equipo francés al registrar 1m33s90,
mientras que Luís José Di Palma marcó 1m34s30.
Los dos Peugeot 307 utilizaron neumáticos nuevos. Así
resumió la jornada Ignacio Palacios, Director General del equipo:
"Estamos muy contentos con el trabajo realizado,
ya que quedamos a 8/10 del mejor tiempo de la jornada. Los dos Peugeot
evolucionaron mucho y estamos con grandes expectativas para la competencia
de Córdoba".
Por último el Vittal DTA, que dirige Ulises Armellini, el más
rápido fue Fabián Yannantuoni, al establecer un tiempo
de 1m33s90. Mientras que Matias Muñoz Marchessi finalizó
la jornada con un registro de 1m34s70. Por su parte, Francisco Coscia
se remitió a girar (sin tiempo) en los autos de Yannantuoni
y Marchesi, sólo para verificar cambios en los vehículos.
Cabe recordar que la venidera fecha de la categoría se disputará
en el mismo trazado, dentro de una semana.
 |
TC2000
- Pruebas en Alta Gracia (todos con neumáticos
nuevos)
Peugeot Cobra Team (Peugeot 307)
Luís José Di Palma: 1m34s30 Vueltas: 20
Juan Cruz Álvarez: 1m33s90 Vueltas: 20
Ford YPF (Ford Focus)
Gabriel Ponce de León: 1m33s25 Vueltas: 20
Norberto Fontana: 1m33s45 Vueltas: 20
Vittal DTA (Peugeot 307)
Fabián Yannantuoni; 1m33s90 Vueltas: 27
Matías Muñoz Marchesi: 1m34s50 Vueltas: 18 |
La Scuderia Fiat agranda su estructura y alista un quinto
Linea
Se suma Ignacio Char
|
20-May-2010
(Prensa SF).- La
Scuderia Fiat de TC2000 anuncia la construcción de un nuevo
Fiat Linea que será confiado a Ignacio Char, que de esta manera
se suma a la estructura ya conformada desde inicios de temporada,
siendo el quinto auto que representará a la marca italiana
en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
La flamante unidad se encuentra en pleno proceso de armado, trabajando
con los tiempos establecidos por la Scuderia que dirige Edgardo Porfiri
y posee su base de operaciones en Villa Carlos Paz, Córdoba.
El piloto elegido para llevar adelante el quinto Fiat Linea de TC2000
será Ignacio Char, quien de esta manera se suma a Emiliano
Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci.
"Es un verdadero orgullo representar a
una marca tan importante como Fiat y poder ser piloto oficial de la
misma. Es un sueño hecho realidad y espero poder cumplir con
las expectativas previas", comentó el flamante
piloto.
En estos momentos, la unidad se encuentra en pleno proceso de armado,
por el equipo que dirige Edgardo Porfiri y tiene su base de operaciones
de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Char comenzó su trayectoria como es habitual en el karting
en el año 2002 siendo campeón provincial de la categoría
Pre Junior esa temporada; para luego pasar al automovilismo europeo
donde compitió en la Fórmula 3 Española y posteriormente
en la Fórmula Renault Europea.
A su regreso del Viejo Continente, Char se incorporó al Turismo
Nacional haciendo sus primeras armas en autos de turismo; mantiéndose
actualmente en la Clase 3 del TN y habiendo competido en el TC Mouras.
Ford y Peugeot ensayarán mañana en Córdoba
|
19-May-2010
(Prensa TC2000).- Los
equipos Ford-YPF, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA, realizarán
mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba,
la segunda prueba de auto nuevo, de las seis que estipula el reglamento
de campeonato de TC2000.
El Ford-YPF pondrá en pista sus dos nuevos Ford Focus con
Norberto Fontana y con Gabriel Ponce de León.
El Peugeot Cobra Team lo hará con los dos Peugeot 307 con Luis
José Di Palma y Juan Cruz Álvarez, mientras que el Vittal
DTA trabajará sobre dos de las tres unidades que alista el
equipo que dirige Ulises Armellini en San Nicolás.
Facundo Ardusso trabaja en la parte física
|
19-May-2010
(Prensa TC2000).- Facundo
Ardusso (Toyota Team Argentina) se prepara en todos los aspectos mientras
aguarda la competencia en el autódromo Oscar Cabalén,
a disputarse el próximo 30 de mayo. Por eso, con la supervisión
del TTA, se encuentra abocado a trabajar en la parte física.
En la espera entre carrera y carrera, Ardusso cumple a diario
con una intensa rutina de ejercicios, potenciando el entrenamiento
aeróbico y de resistencia, lo cual le ayuda a mantener un óptimo
estado físico. Complementando sus ejercicios con bicicleta,
natación y una buena alimentación, la preparación
física para cada competencia es un punto en el que trabaja
a conciencia.
Cada uno de sus entrenamientos es monitoreado por profesionales, los
cuales adaptaron una combinación de ejercicios de acuerdo a
su cuerpo y a la actividad deportiva que el piloto desarrolla.
Al respecto Facundo Ardusso comentó: "Siempre
estuve predispuesto a realizar actividades físicas por mi formación
en el fútbol, pero cuando comencé a correr en autos
no entendía que esto fuera tan importante. Si bien entrenaba,
lo hacía por mi cuenta, lo cual no es lo más aconsejable
porque podía lesionarme o esforzarme sin ver los frutos deseados".
¿Cuánto influye la preparación física
para competir a nivel profesional en el automovilismo?
Con mi llegada al equipo TTA potencié
ese aspecto y la verdad que me siento muy a gusto con el trabajo que
estoy realizando en la parte física. El equipo monitorea todo
lo que voy realizando en la ciudad de Rosario, que es donde estoy
gran parte de la semana por mis estudios y allí entreno permanentemente.
¿El entrenamiento es sólo en la semana?
No. Cada fin de semana mantengo mi rutina de
ejercicios, practico natación y bicicleta como ejercicios extras.
Indudablemente el automovilismo es un deporte de alta exigencia para
los pilotos y al estar bien entrenados, uno está más
confiado y puede enfocar ciento por ciento en los objetivos que se
plantea para cada carrera.
Se
presentó la cuarta fecha de la temporada 2010
|
18-May-2010
(Prensa TC2000).- Durante
el mediodía de hoy se realizó la conferencia de prensa
en el Patio Olmos de Córdoba donde se presentó la cuarta
fecha de la temporada 2010 del 31° Campeonato Argentino de TC2000
que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo próximo
en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. José
María López (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Luis José
Di Palma (Peugeot Cobra Team) y Leandro Carducci (Scudería
Fiat) fueron los pilotos de TC2000 que participaron del evento junto
al Presidente del Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto.
Los Show Car de TC2000 giraron por las calles cordobesas alterando
el orden ciudadano.
El primero en tomar la palabra fue el Presidente de Córdoba
Automóvil Club Oscar Piumetto quien expresó: "Para
nosotros es un gran honor poder tener nuevamente una fecha de TC2000
en nuestro autódromo. Córdoba es una plaza muy importante
para la categoría y el Oscar Cabalén es un clásico
para TC2000. El espectáculo que se ve en pista es muy atractivo
y como siempre esperamos que el público nos acompañe".
Luego, José María López (Equipo Petrobras) dijo:
"Para
mí correr en Córdoba es único porque lo hago
delante de mi gente. Estar puntero del campeonato es muy bueno pero
también me hace penalizar mucho para la carrera clasificatoria.
Nuestro equipo trabajó mucho para esta competencia y el objetivo
es sumar la mayor cantidad de puntos posibles".
Por su parte Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) expresó:
"Correr en Córdoba tiene un sabor
especial para nuestro equipo, porque nos sentimos visitantes, pero
pondremos lo mejor que tenemos para que con los Vectra podamos obtener
el resultado que se nos viene negando. El trazado me gusta mucho y
creemos que estamos en condiciones de dar batalla. La paridad que
tiene hoy TC2000 es muy grande y la categoría está muy
competitiva. Cada vez hay más equipos y pilotos en condiciones
de ganar. Nosotros somos uno de ellos y ojalá podamos cerrar
un buen resultado en Córdoba ya que penalizamos muy poco para
la Carrera Clasificatoria".
En
tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) también quiere
concretar un buen resultado: "Para el TTA
es muy bueno poder correr en Córdoba. En las pruebas comunitarias
los Toyota Corolla se mostraron muy confiables y queremos obtener
el mejor resultado. El equipo trabajó mucho y TC2000 está
muy competitivo. Todos los equipos crecieron mucho y cada vez las
carreras son mas friccionadas y peleadas".
Luego llegó el turno de Luis José Di Palma (Peugeot
Cobra Team) quien contó sus expectativas para esta carrera:
"En
nuestro caso, todas las pistas son nuevas para nosotros, ya que los
Peugeot debutan en cada escenario. Venimos haciendo un trabajo de
menor a mayor y sabemos que pronto llegarán los resultados.
El equipo está trabajando en la parte aerodinámica buscando
nuevas soluciones".
Por último Leandro Carducci (Scudería Fiat) también
manifestó sus deseos de obtener un buen resultado: "En
nuestro caso sólo penaliza Spataro por lo que tenemos muchas
posibilidades de hacer una buena carrera. Estas circunstancias las
debemos aprovechar muy bien porque no se dan todos los días.
En mi caso estoy confiado por hacer una buena carrera y poder conseguir
un buen resultado con el Fiat Linea".
Finalizada la conferencia de prensa, los Show Car recorrieron la ciudad
capital de Córdoba causando una sensación extraña
para quienes se sorprendieron por ver en el tránsito habitual
los autos conducidos por sus propios pilotos.
Los tickets anticipados estarán a la venta desde mañana
en todos los locales Kadicard de la ciudad de Córdoba y de
Alta Gracia.
Se presenta la cuarta fecha en Córdoba
|
14-May-2010
(Prensa TC2000).- El
martes 18 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de la cuarta
fecha de la Temporada 2010 del 31° Campeonato Argentino de TC2000
que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo próximo
en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El evento tendrá lugar a las 12:00 horas en el Bar del
Patio Olmos (El hombre que fue jueves) de la capital mediterránea
ubicado en las calles Av. Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.
Allí estarán presentes el Bi-Campeón de TC2000
José María López (Equipo Petrobras), el Campeón
2004 Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Martín Basso (Ford-YPF),
Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Leandro Carducci (Scudería
Fiat) y Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) a quienes acompañará
el Presidente del Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto.
En la puerta del Patio Olmos, estarán expuestos los Show Car
de Honda, Toyota, Fiat, Chevrolet y Renault que recorrerán
las calles céntricas conducidos por los propios pilotos, una
vez finalizado el encuentro con la prensa.
En la conferencia de prensa se brindarán todos los detalles
de la fecha, se anunciarán los puntos de venta de los tickets
anticipados y los pilotos firmarán autógrafos al público.
Juan
Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team): "Vamos
evolucionando carrera a carrera
|
13-May-2010
(Prensa DP-1).- Juan
Cruz Álvarez, piloto del Equipo Oficial Peugeot Cobra Team
realizó un análisis de las primeras tres fechas de TC2000
con el Peugeot 307 5 puertas, analizó las próximas etapas
y cómo se adaptó a la estructura.
¿Qué balance haces de estas primeras tres fechas
del campeonato de TC2000?
El balance es positivo. Vamos evolucionando
carrera a carrera y mejorando el rendimiento del auto. Los resultados
todavía no aparecieron pero estamos trabajando para que lleguen
lo antes posible.
¿En que etapa de desarrollo se encuentra el Peugeot?
Estamos trabajando en los aspectos aerodinámico
y sabemos que nos queda mucho camino por delante. Ahora con la incorporación
de Mauro Saravia estamos añadiendo nuevos elementos para mejorar
y estoy seguro en que lo lograremos.
¿Pensas que pueden optimizar la performance antes de
la mitad de temporada?
Seguramente, estamos avanzando en cada puesta
en pista, así que para mitad de temporada vamos a estar peleando
los puestos de adelante.
De los circuitos que restan, ¿en cuáles te sentís
mejor?
La verdad es que los circuitos son más influyentes para el
auto que para mí en este momento. Hoy creo que tenemos más
chances en los circuitos lentos que en los rápidos.
¿Cómo es tu adaptación dentro del equipo?
Ya me siento parte del Peugeot Cobra Team. Es
difícil llegar a un conjunto de trabajo que está armado
hace un par de años, pero me parece que tanto ellos como yo
ya nos conocemos y sabemos lo que puede dar cada uno.
¿Cómo encontraste a la categoría?
El TC2000 está muy bien. Tiene muchos
autos y equipos oficiales. Es muy profesional y la única categoría
en el mundo en tener siete marcas oficiales representadas. Estoy muy
contento poder ser parte de TC2000.
Marcelo
Ambrogio (Equipo Petrobras): Todos
los equipos son rivales directos
|
13-May-2010
(Prensa TC2000).- Marcelo
Ambrogio, director deportivo del Equipo Petrobras, vomentó
sobre los trabajos que hicieron previo a la carrera de Córdoba,
su visión sobre el desarrollo del campeonato y que expectativas
tienen para el próximo compromiso del 30 de Mayo en el trazado
mediterraneo.
¿Qué trabajos hizo el Equipo Petrobras sobre los 5 Honda
New Civic después de la carrera de General Roca y pensando
en Córdoba?
Desde la carrera de General Roca hasta la competencia
de Córdoba, tuvimos más tiempo y por eso además
de hacer repaso general y del mantenimiento normal, trabajamos en
otros elementos. Los 5 autos recibieron el mismo tratamiento y estamos
con los tiempos establecidos en el plan de trabajo.
¿Qué expectativa tienen para la carrera de Córdoba?
Nuestro equipo quiere ser protagonista en todas
las fechas y en Córdoba queremos sumar la mayor cantidad de
puntos posibles con todos los autos. Es muy difícil pensar
en ganar, porque López, Altuna, Pernía y Girolami penalizan
para la carrera clasificatoria. Sólo Ventana no está
en esa situación. Sabemos que contamos con grandes pilotos
y con un gran equipo humano para afrontar este compromiso.
¿Cómo ves el desarrollo hasta ahora del Campeonato de
TC2000?
El torneo está muy parejo. Viendo los
entrenamientos y las clasificaciones se ve la paridad que existe.
Esa paridad hace que las carreras sean muy friccionadas, cómo
sucedió en General Roca, pero en definitiva es lo que el público
quiere ver. Todos los equipos avanzaron mucho en el desarrollo de
los autos y eso se ve en cada fecha. Hay muchos autos en condiciones
de ganar.
¿Quiénes son los rivales para ustedes a vencer?
A esta altura del campeonato es muy difícil
saber quiénes son nuestros rivales directos. En realidad, todos
los equipos son rivales directos. No puedo decir que equipo o que
piloto sobresale, porque hoy TC2000 a alcanzado un nivel competitivo
y profesional muy alto.
¿Tienen ventaja los equipos con sede en Córdoba
para esta carrera?
No hay más ventaja. Quizás antes la hubo pero ahora
no. Cuando se hicieron las pruebas comunitarias, Renault vino a probar
a Córdoba y eso habla del profesionalismo de los equipos que
no dejan nada librado al azar. Sucede lo mismo cuando nosotros corremos
en Buenos Aires. Ya no existe la diferencia de ser local en un escenario
como lo era hace un tiempo.
José
María López lidera la TAG Heuer Challenger
|
12-May-2010
(Prensa TC2000).- Después
disputadas tres fechas del Campeonato Argentino de TC2000, José
María López (Equipo Petrobras) lidera el certamen Challenge
TAG Heuer, seguido por Norberto Fontana (Ford-YPF) y por Leonel
Pernía (Equipo Petrobras).
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, Cronometrador
Oficial de TC2000 pone en juego el Challenge TAG Heuer,
que premia al piloto ganador con un cronógrafoCarrera Automático
Edición Limitada Juan Manuel Fangio. Hasta ahora, de los torneos
disputados resultaron ganadores Matías Rossi (2006 y 2007),
Guillermo Ortelli(2008) y José María López en
2009.
El Challenge TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos
de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos
registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará
puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord
de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º
a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con
el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad
en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año
renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo
más prestigioso en Argentina, a través de quien premia
el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo
y la perfección de los pilotos.
10-May-2010
(Prensa TC2000).- Luego
de disputada la tercera fecha de la temporada 2010 del Campeonato
Argentino de TC2000, este el cuadro de recargos por handicap que se
aplicará después de la clasificación en la próxima
competencia que se disputará el 30 de Mayo en el Autódromo
Oscar Cabalén de Córdoba.
 |
José
María López 12 puestos
Matías Rossi 11 puestos
Norberto Fontana 10 puestos
Marino Altuna 9 puestos
Mariano Werner 8 puestos
Martín Basso 7 puestos
Leonel Pernía 6 puestos
Néstor Girolami 5 puestos
Emiliano Spataro 4 puestos
Facundo Ardusso 3 puestos
Christian Ledesma 2 puestos
Damián Fineschi 2 puestos (si clasifica entre los 10
primeros)
Guillermo Ortelli 1 puestos |
|
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2010

200
Km Bs As - 11ª fecha
Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo
alcanzaron su 1ª victoria . 1-2-3 de Toyota
Leer
todas las Notas
|

Potrero de los Funes - 12ª fecha
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault
Leer
Nota Completa
|

Campeonato
2010
Norberto
Fontana se consagró campeón dando
cátedra,
en su 1º año con Ford.
Leer
Nota Completa
|

Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria.
La carrera se detuvo por rotura de un
piano
Leer
todas las Notas
|

Neuquén
- 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro
y su Fiat Linea
Leer
Nota Completa
|
|

Río
Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras.
Altuna y López
en el podio
Leer
todas las Notas
|

La
Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables. Muñoz
Marchesi entre los privados
Leer
Nota Completa
|

Santa
Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres
marcas al podio: Fiat, Renault y Ford
Leer
Nota Completa
|

General
Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria
del Alto Valle
Leer
todas las Notas
|

Alta
Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder
del campeonato
Leer
Nota Completa
|
|

Comienzo
del 31º Campeoanto. Se presentó
la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer
todas las Notas
|

Punta
del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona
Rossi y Werner al podio.
Leer
Nota Completa
|
|
ver
las últimas noticias del TC2000
|
|
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009

Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar.
El equipo Honda Petrobras logró
otro 1-2-3
Leer
todas las Notas
|

San
Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder
del torneo.
Leer
Nota Completa
|
|

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria
en una final
Leer
todas las Notas
|

Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla.
En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet
Leer
Nota Completa
|

Neuquén
- 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la
inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer
Nota Completa
|
|
|

Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los estrategas
del Endurance Series
Leer
Nota Completa
|

Noticias de pre-temporada
Nuevo
reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto
Leer
todas las Notas
|

Alta
Gracia - 1ª fecha
El "Pato"
Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer
Nota Completa
|

General
Roca - 2ª fecha
"Pechito" López
hizo "hat-trick" durante el fin de semana
Leer
Nota Completa
|
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000 - Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
Temporada
2007
|
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
|
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000 Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se impuso en la final y obtuvo
el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
|
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.
A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito
especial". |
|
|
|
|