TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Fórmula Renault 2,0
- Fiat Linea Comp.
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- F.R. Metropolitana
- GT 2000
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- Víctor Darío Arco 
- Esteban Guerrieri
- PeCom Racing Team
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Leonel Pernía
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Eduardo Alan
- Tango Rally Team
- Fabricio Perrén
- José María López
- Argentina Rally Raid
- Munchi´s Ford WRT
- Escudería ACA Arg.
- Ezequiel Iturrioz
- Facundo Chapur
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Andrés González
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr Gral. Roca (R.N.)
10-May Oberá (Misiones)
31-May San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct
Santa Fe
25-Oct San Juan (doble)
29-Nov
Potrero de los Funes


TC 2000
Campeonato 2009
12 fechas - Final

Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36


Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13


Equipos

1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27


Marcas
1º Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5


Endurance Series
(3 fechas)
1º 9 Fontana-Mauricio  45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15



Challenge Tag-Heuer

1º José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
13 carreras- Final

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2 Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000 - Temporada 2010
Alta Gracia - 4ª fecha: Ford al tope
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato
30-May-2010 (Prensa TC2000, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Ponce de León se impuso de punta a punta en la cuarta final anual de TC2000. Al piloto del Ford-YPF lo secundaron en el podio Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana, coequiper del ganador. Con el tercer lugar el “Gigante de Arrecifes” escaló a la punta del torneo.
Así para la escuadra que conduce Oreste Berta (h) la fecha cordobesa fue un negocio “Ovalado”.
La competencia final de TC2000 comenzó de manera accidentada. Al momento de iniciarse la prueba el Peugeot 307 de Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) quedó detenido.
Mariano Werner (largaba tres filas detrás de él) lo golpeó de atrás y varios vehículos se vieron involucrados en el incidente.
Además de Álvarez y Werner (TTA) debieron abandonar la prueba José María López (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team), Francisco Troncoso (TTA) y Martín Basso (Ford YPF).
Dicha incidencia obligó al ingreso del Auto de Seguridad.
El resto de las unidades circuló en los dos primeros giros por la calle de boxes y luego por la recta principal que fue rápidamente despojada de todo elemento que entorpeciese el tránsito.
En el octavo giro la velocidad volvió a Córdoba. Ponce de León (Ford YPF) se mantuvo al frente del pelotón seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Norberto Fontana (Ford YPF), Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Ezequiel Bosio (Scudería Fiat). Rápidamente Mariano Altuna (Equipo Petrobras) se sumó al pelotón de punta y dos giros después superó a Bosio avanzando al quinto lugar. El cordobés sufrió una subvirancia en el Fiat Línea que lo relegó al noveno lugar final.
Más allá de la tranquilidad que tenía Ponce de León en la punta, el resto de los pilotos pugnaba por avanzar en el clasificador y en ello dejaron sus chances los pilotos de la Scudería Fiat Emmanuel Moriatis (rompió la suspensión) y Emiliano Spataro (rompió el piso) que pelearon en pista con Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) que finalmente culminó sexto y Matías Rossi (Renault LoJack Team) que arribó décimo.
Pero a solo seis vueltas de la bandera a cuadros un golpe de escena se vivió en la vanguardia. Néstor Girolami (Equipo Petrobras) -segundo hasta ese entonces- sufrió un problema en la dirección hidráulica del Honda New Civic y abandonó. Fontana se erigió como nuevo escolta. Desde el quinto lugar Leonel Pernía (Equipo Petrobras) avanzaba con un ritmo espectacular.
Así “El Trueno de Tandil” dio cuenta de su compañero Mariano Altuna y fue en busca de Fontana, a quien superó en el 23er giro con una maniobra antológica que originó el aplauso de gran parte de los 35.000 espectadores presentes en el autódromo “Oscar Cabalén”.
Finalmente, ganó Ponce de León (Ford YPF), seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Norberto Fontana (Ford YPF), Mariano Altuna, Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Facundo Ardusso (TTA), Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) y Matías Rossi (Renault LoJack Team).
La tarea de recuperación de Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) fue sobresaliente en la final. Arrancando desde la última fila en la 31ª plaza, el santafesinol sacó provecho del excelente rendimiento de su coche y fue ganando colocaciones hasta cruzar la meta 18 lugares más adelante, siendo también escolta de Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) en la división de pilotos privados por segunda vez consecutiva, acortando la distancia en puntos de dicho certamen con los dos adversarios que lo preceden.
En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó vencedor Fabián Yannantuoni (Vittal Racing) seguido por Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Matías Muños Marchessi (Vittal Racing), (los tres en la foto).
Damián Fineschi (Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (JM Motorsport) y Franco Coscia (Vittal Racing) completaron las posiciones puntuables del torneo.
El campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades, seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María López (36) ambos del Equipo Petrobras. La próxima competencia se realizará el 27 de Junio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco.
Declaraciones
Leonel Pernía (2º-foto): "Tengo que agradecer al Equipo Petrobras que pudo dar vuelta un fin de semana complicado para mí. Hoy el auto estuvo a la altura de la circunstancia y si bien largué la carrera clasificatoria desde el puesto 20º el objetivo era estar lo más arriba posible y sumar pero terminar segundo es más que eso y se debe al gran ritmo que tuvo el auto. En carrera pude marcar mi ritmo. Cuando superé a Mariano Altuna venía con un auto fresco que luego me permitió sobrepasar a Noberto Fontana para terminar segundo. Faltaron pocos giros para poder acercarme a Ponce pero no se dio".
Norberto Fontana (3º, líder del campeoanto): "Sobre el final el auto perdió algo de rendimiento, estamos muy contentos por haber logrado tener dos Focus en el podio. Este es un auto nuevo y tenemos todavía que seguir conociendo detalles. Agradezco a todo el Ford YPF por el buen auto que me entregaron. Vinimos con la intención de sumar buenos puntos y nos terminamos yendo líderes del torneo. Tenemos que seguir trabajando porque el certamen es muy largo".
Christian Ledesma (6º-foto):"Logramos un buen resultado en un circuito donde los demás equipos tienen muchos datos ya que lo utilizan para probar. El Chevrolet Vectra fue mejorando todo el fin de semana y hoy mostró el mejor potencial. Felicito el gran trabajo del equipo Chevrolet Elaion".
Facundo Ardusso (7°): "Las cosas mejoraron para mí con respecto al día de ayer y pude avanzar hasta la zona de puntos, lo cual es bueno en nuestra evolución. Ahora nos pondremos a pensar en nuestro próximo compromiso, donde esperamos volver a luchar todo el fin de semana en la punta".
Guillermo Ortelli (8º): "Pudimos llegar con los dos autos entre los diez y eso es bueno. Fuimos mejorando en cada salida a pista, gracias al trabajo del los ingenieros del equipo.
El Chevrolet Vectra funcionó bien en la competencia final y lo importante fue que nos permitió avanzar, aunque nos faltó mejorar en algunos sectores del circuito"
.
Ezequiel Bosio (9º-foto): "El auto iba mucho de trompa en la mayor parte del circuito y en otros tramos iba de cola, siendo este un factor importante para poder aguantar la posición; aunque estoy contento por poder culminar en los puntos por primera vez en el año".
Matías Rossi (10º-foto): "El balance general no es bueno, pese a que nos llevamos un punto para el campeonato luego de un fin de semana muy complicado. Yo sabia que esta carrera iba a ser la más difícil para nosotros, porque casi todos los equipos oficiales prueban en esta pista y eso se nota. De lo que va del año esta fue la carrera que más nos costó andar bien; nos faltó bastante en la Carrera Clasificatoria y en la final. De una competencia a la otra arriesgamos e hicimos muchos cambios de puesta a punto, pero éstos no funcionaron. En definitiva pudimos sumar un punto y no quedar trabados en la largada, donde se rompieron muchos autos. Yo largué normal y adelante mío iba Werner, por lo que en ningún momento vi el auto de Alvarez parado. Pude verlo recién cuando Werner le pega y en ese momento ya veníamos en segunda velocidad a unos 120 km/h.
Lo esquivé de casualidad pegando un volantazo a la derecha y yendo al pasto, por lo que rocé la pared con el neumático trasero derecho. Hay que dejar atrás este fin de semana y trabajar duro para aprovechar bien la prueba e ir al Chaco con buenas expectativas ".
Fabián Yannantuoni (11º, 1º entre los pilotos privados-foto): "El fin de semana en el Cabalén empezó con el paso cambiado, pero afortunadamente terminó mejor de lo esperado. En términos generales, como tantas veces, mi misión es llegar entre los diez primeros del TC2000 y aquí terminé undécimo, aunque partiendo de la 29° plaza tras el golpe sufrido en una rueda delantera en la carrera clasificatoria. De solo pensar que esas eran las condiciones, no puedo sentirme sino conforme con lo realizado.
El Peugeot funcionó bien, salvo porque de a ratos era sobrevirante en las curvas rápidas y subvirante en las lentas. Seguiremos trabajando para estar más adelante aún."
.
Leandro Carducci (12º): "Vamos bien en la recta y frenamos muy bien pero luego en el transito de las curvas me hacían una pequeña diferencia que no me permitió avanzar un poco más en el clasificador final, dado que terminé muy cerca de Rossi y Yannantuoni".
Leonel Larrauri (13º, 2º entre los pilotos privados): "Me llevo un buen balance de Córdoba. Fui de nuevo segundo entre los Particulares y estuvimos más cerca del lote de los diez primeros en los resultados generales.
Fue remarcable la consistencia de mi auto en una carrera larga y exigente como ésta. Cambiamos la puesta a punto de las barras delanteras entre la mañana y la tarde a los efectos de intentar una evolución, pero creo que con la primera opción me hubiera ido todavía mejor en la final"
.
Damián Fineschi (15º, 4º entre los pilotos privados-foto): "Llegué muy rápido a la zona del accidente y afortunadamente pude esquivar todo. Luego el auto iba muy bien, simplemente teníamos una pequeña ida de trompa, pero me permitió llegar a las últimas vueltas con un ritmo interesante que nos da esperanzas para las carreras que se vienen".
Luis José Di Palma (17º): "Fue una buena carrera, de menor a mayor. Seguimos evolucionando con el Peugeot 307 5 puertas. Lamentablemente me condicionó mucho el retraso en la carrera clasificatoria. De no haber pasado eso hubiésemos finalizado mucho más adelante. Le agradezco al Peugeot Cobra Team el trabajo realizado".
Bernardo Llaver (21°): "Lamentablemente no tuvimos suerte hoy y no pudimos aprovechar el buen puesto de partida que teníamos luego de la clasificación de ayer. El motor se detuvo en ambas carreras y eso no me permitió llegar al final. Sin embargo, me quedo con lo positivo que fue el sábado para mí, demostramos que estamos en condiciones de luchar por cosas importantes, así que ahora espero ansioso por Chaco para volver a subirme al Corolla e intentarlo nuevamente".

Daniel Collazo (NC-foto): "Me voy del Cabalén satisfecho con el funcionamiento del coche y del equipo, algo que me motiva para mi próxima incursión en la categoría. En apenas dos días, muy distintos entre sí en cuanto al tiempo, pude bajar sustancialmente mis propios registros y soltarme un poco más al volante del Civic, como sucedió en la carrera clasificatoria. Después, en el evento principal, estaba cerca de la mitad cuando dejó de operar correctamente un elemento de la transmisión".
Francisco Troncoso (abandono): "Había avanzado algunas posiciones en la Carrera Clasificatoria pero en la largada de la final quedé involucrado en el accidente múltiple y allí tuve que abandonar, aunque por suerte mi Corolla no sufrió grandes golpes".

Juan Cruz Álvarez (abandono): "En la largada de la carrera clasificatoria, mi auto patinó demasiado y para esta oportunidad calenté un poco más los neumáticos y se agarró mucho, por eso se paró el motor. Fue una lástima porque estábamos muy bien posicionados".
Mariano Werner (abandono): "Fue una lástima lo que nos pasó en la largada. Había movido muy bien, pero me encontré de golpe con el auto de Alvarez detenido en la pista y no lo pude evitar. Después vino lo peor, cuando me chocaron con fuerza desde atrás y eso dañó mucho el auto. Por suerte yo estoy bien y no fue más que el susto propio del momento. Agradezco a todos los médicos y el personal que me atendió en ese momento y le mando un abrazo muy fuerte a todo el Equipo, que tendrá que trabajar mucho para recuperar el Corolla, aunque estoy seguro que con la capacidad de cada uno lo lograrán sin problemas".
Daniel Sancho (Director Deportivo Scudería Fiat): "Fue una verdadera lástima que en una misma vuelta perdieramos dos autos. Por su parte, fue muy bueno el avance de Carducci y Bosio se defendió muy bien con un auto que en medio de la competencia se puso subvirante. Trabajaremos duro para llegar de la mejor manera a la próxima cita del campeonato".
TC2000 - Alta Gracia - Final (26 vueltas)
1º Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) 51m26s764
2º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 3.056
3º Norberto Fontana (Ford-YPF) a 5.585
4º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 6.429
5º Santiago Ventana (Equipo Petrobras) a 11.878
6º Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) a 12.968
7º Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) a 20.840
8º Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) a 24.763
9º Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) a 26.553
10º Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) a 28.576
11º Fabián Yannantuoni (Vittal DTA) a 28.892 (1º PP)
12º Leandro Carducci (Scudería Fiat) a 29.187
13º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) a 29.540 (2º PP)
14º Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) a 31.011 (3º PP)
15º Damián Fineschi (Fineschi Racing) a 32.706 (4º PP)
16º Jorge Cersósimo (JM Motorsport) a 1:32.949  (5º PP)
17º Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) a 1:45.841 
18º Franco Coscia (Vittal DTA) a 2 v  (6º PP)
19º Nicolás Usprung (JM Motorsport) a   3 v  (7º PP)
20º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) a 6 v
21º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) a 10 v
22º Néstor Riva (Riva Racing) a 12 v  (8º PP)
23º Emiliano Spataro (Scudería Fiat) a  13 v
24º Emanuel Moriatis (Scudería Fiat) a  13 v
25º Daniel Belli (Lanús Motorsport) a  15 v (9º PP)
26º Daniel Collazo (Escudería Río de la Plata) a 16 v (10º PP)
No Registraron Paso:
27º Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina)
28º Martín Basso (Ford-YPF)
29º José María López (Equipo Petrobras)
30º Mariano Werner (Toyota Team Argentina)
31º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team)
32º Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team)
Record de Vuelta: Nº 8 (Ponce de León) con 1m36s032 en la Vuelta 8 a 151,637 km/h.
Promedio del Ganador: 122,778 Km/h
Nota:  (º PP) Posiciones de los Pilotos Privados

TC2000 - Campeonato 2010
disputadas 4 fechas
Pilotos
1º Norberto Fontana 46
2º Mariano Altuna 41
3º Matías Rossi 36
= . José María López 36
5º Gabriel Ponce de León 34
6º Leonel Pernía 33
7º Mariano Werner 22
8º Martín Basso 21
9º Christian Ledesma 20
10º Néstor Girolami 19
11º Facundo Ardusso 18
12º Guillermo Ortelli 15
= . Emiliano Spataro 15
14º Santiago Ventana 15
15º Francisco Troncoso 10
16º Fabián Yannantuoni 2
= . Ezequiel Bosio 2
= . Juan Manuel Silva 2
19º Bernardo Llaver 1

Pilotos Privados 2010
1º Fabián Yannantuoni 20
2º Franco Coscia 11
3º Leonel Larrauri 10
= . Franco Berardi 10
5º Néstor Riva 8
6º Daniel Belli 6
7º Matías Muñoz Marchesi 5
8º Marcelo Julián 3
= . Damián Fineschi 3
10º Rubén Salerno 3
11º Jorge Cresósimo 2

Próxima fecha: 26 y 27 de junio en Resistencia, Chaco.

TC2000
Campeonato de
Equipos (4 fechas)
1º Equipo Petrobras 110
2º Ford-YPF 87
3º Toyota Team Argentina 45
4º Renault Lo Jack Team 32
= . Chevrolet Elaion 32
6º Scudería Fiat 16
7º Vittal DTA 1
Sin Puntos: Lanús Motorsport, Peugeot Cobra Team, Riva Racing, JM Motorsport y Escudería Río de la Plata
TC2000
Campeonato Marcas

(4 fechas)
1º Honda 110
2º Ford 87
3º Toyota 45
4º Chevrolet 32
= . Renault 32
6º Fiat 16
7º Peugeot 1
Sin Puntos: Volkswagen
TC2000
Challenger TAG Heuer 2010

1º José María López 10
2º Norberto Fontana 8
3º Leonel Pernía 6
4º Mariano Altuna 5
5º Juan Manuel Silva 5
6º Emiliano Spataro 3
7º Néstor Girolami 2
8º Matías Rossi 2
Alta Gracia - Carrera Clasificatoria: Ganó el iluminado Ponce de León con el Ford Focus
30-May-2010 (Prensa TC2000).- El Sol brilló en Córdoba. Tras la compleja jornada de ayer en la cual la lluvia se robó el protagonismo, el resplandor volvió hoy y Ponce de León se llevó el brillo final. Detrás del piloto del team Ford YPF se ubicaron Néstor Girolami y Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras).
La primera competencia del día le puso calor a la fría mañana de Alta Gracia. Ponce de León tomó el liderazgo desde el inicio de la prueba hasta la bandera a cuadros.
El piloto del team que conduce Oreste Berta basó el éxito final en una excelente largada, en la cual Bernardo Llaver (TTA) lo escoltó en la primera parte de la prueba hasta que en el sexto giro Santiago Ventana lo superó. Finalmente éste último culminó tercero tras verse superado por Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Lamentablemente Llaver abandonó a poco del final.
Detrás de ellos la lucha se centró por obtener la mejor clasificación dentro de los diez de punta. En ese gran espectáculo se destacó Norberto Fontana (Ford YPF) que culminó cuarto tras largar desde el décimo primer lugar de la grilla, logrando esta posición tras superar a Juan Cruz Álvarez en la vuelta final. El piloto de equipo Peugeot Cobra Team mostró el gran potencial del modelo 307 al arribar quinto.
Completaron la decena de vanguardia Ezequiel Bosio, Emmanuel Moriatis (ambos Scudería Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Mariano Altuna (Equipo Petrobas) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).
La cuarta final anual de TC2000 se pondrá en marcha a las 13hs, siendo la extensión de la prueba de 28 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.
Declaraciones
Gabriel Ponce de León
(1º): "El Focus tiene un muy buen ritmo, logré hacer una buena largada y contener a Llaver. La pista estaba muy fría y había que transitar con cuidado, luego por cinco vueltas pude acelerar y hacer la diferencia, el resto de la carrera la utilicé para ver como funcionaba el auto. La final va a ser muy distinta, ya que la pista va a tener otra condición y los neumáticos jugarán un papel muy importante, ya que este circuito es muy abrasivo".
Norberto Fontana (4º-foto): "Es muy importante que haya podido avanzar y que incluso termináramos en los puestos que suman puntos, algo que es muy difícil cuando se penaliza. Estamos muy bien. Arriesgamos y salió bien. Felicito a todo el Ford YPF por el muy buen auto que me entregaron".
Juan Cruz Álvarez (5º): "Estoy muy contento porque el Peugeot 307 5 puertas funcionó muy bien. Nos pudimos medir con los de adelante y notamos que seguimos evolucionando. Si bien aún nos falta un poco de velocidad, estamos siendo competitivos. Quiero agradecerle a todo el Peugeot Cobra Team por el gran trabajo realizado".




TC2000 - Alta Gracia - Carrera Clasificatoria (12 vueltas)
1º. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 19m10s583 (foto 1)
2º Néstor Girolami (Honda New Civic) a 6s146 (foto 1)
3º Santiago Ventana (Honda New Civic) a 9s898
4º Norberto Fontana (Ford Focus) a 22s897
5º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307) a 24s797
6º Ezequiel Bosio (Fiat Linea) a 25s036
7º Emanuel Moriatis (Fiat Linea) a 25s475
8º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 25s923
9º Mariano Altuna (Honda New Civic) a 26s309
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 26s540
11º Mariano Werner (Toyota Corolla) a 27s080
12º Leonel Pernía (Honda New Civic) a 27s375
13º Matías Rossi (Renault Mégane) a 27s921 (foto 2)
14º Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 28s420
15º Juan Manuel Silva (Renault Mégane) a 29s195
16º Franco Coscia (Peugeot 307) a 30.253  (1º PP)
17º José María López (Honda New Civic) a 31.541
18º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307) a 32.122 (2º PP) (f3)
19º Francisco Troncoso (Toyota Corolla) a 33.083
20º Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 35.146
21º Daniel Belli (Honda Civic) a 37.609 (3º PP)
22º Martín Basso (Ford Focus) a 46.114
23º Leandro Carducci (Fiat Linea) a 49.539
24º Néstor Riva (Toyota Corolla) a 50.331 (4º PP)
25º Nicolás Usprung (VW Bora) a 1:03.874 (5º PP)
26º Daniel Collazo (Honda New Civic) a 1:21.071 (6º PP)
27º Jorge Cersósimo (VW Bora) a 1:24.389 (7º PP)
28º Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 1 v
29º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 1 v (8º PP)
30º Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 1 v
31º Leonel Larrauri (Honda New Civic) a 8 v (9º PP)
32º Damián Fineschi (Toyota Corolla) a 10 v (10º PP)
Record de Vuelta: Nº 8 (Ponce) con 1m35s026 Vta:3 a 153.242 km/h
Promedio del Ganador: 151.874 km/h
Nota:  (º PP) Posiciones de los Pilotos Privados
Alta Gracia - Clasificación: Norberto Fontana fue el más veloz
Su compañero en el Ford-YPF, Gabriel Ponce de León, larga desde la cuerda en la 1ª fila
29-May-2010 (Prensa TC2000).- Norberto Fontana se impuso de manera inapelable en la clasificación de TC2000 disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. El piloto del team Ford YPF había dominado también en el primer ensayo bajo similares condiciones climáticas, en las cuales la lluvia fue protagonista principal. Detrás del piloto oriundo de Arrecifes se ubicó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Mañana precisamente el "León de Ford" partirá desde la pole en la Carrera Clasificatoria.
La parte culmine mostró lo efímero de las fuertes precipitaciones, así como lo fugaz de las sonrisas en el resto de los equipos que no fuera Ford YPF. Aquel dominio de los vehículos del ovalo en el ensayo matutino se repitió al final de la tarde, en donde el "Gigante de Arrecifes" volvió a ser el máximo protagonista de TC2000.
En esa última instancia detrás de Fontana, Ponce de León y Girolami se ubicaron Mariano Werner (TTA), Mariano Altuna, José María López (ambos Equipo Petrobras), Bernardo Llaver (TTA), Emiliano Spataro (Scudería Fiat), Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (Equipo Petrobras).
Ya en la segunda sesión clasificatoria volvió la lluvia, protagonista por la mañana y que luego estuvo amenazante pero pareció reservar su fuerza para el inicio de esta tanda. A pesar de ello, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) marcó "el uno" y luego lo relegó Bernardo Llaver (TTA), con quien enrocaron posiciones poniéndole calor a la fría tarde mediterránea. Finalmente el piloto de Toyota se impuso al jóven del Honda New Civic interponiéndose entre ellos dos el Ford Focus de Fontana.
Entre lucha y lucha por lograr el uno se vieron raros dibujos, entre ellos el de Leonel Pernía (Equipo Petrobras). Cuando los diez pilotos restantes salieron a pista otro protagonista de lujo transitó por el pasto: Pechito López, que a punto estuvo de quedar fuera de los top ten, pero su última vuelta le permitió clasificar séptimo.
En el primer grupo de la clasificación general un roce entre Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Luís José Di Palma perjudicó a ambos, llevando la peor parte el joven de Peugeot Cobra Team que dañó su rueda trasera izquierda. El oriundo de Quilmes recibió un apercibimiento por la maniobra.
En la tanda comenzó liderando Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) seguido por Emmanuel Moriatis (Scudería Fiat) que sufrió un despiste y rompió la carga aerodinámica de la trompa del Fiat Línea. Cuando el resto de los pilotos cumplieron su salida a pista dominó en primera instancia Gabriel Ponce de León, pero finalmente de impuso Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) seguido por José María López.
La bandera a cuadros cayó sobre todos los protagonistas, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León le dieron el 1-2 al Ford-YPF, tercero finalizó Néstor Girolami del Equipo Petrobras.
Mañana a partir de las 10:00 horas se pone en marcha la carrera clasificatoria sobre 12 giros y tendrá en la primera fila a Gabriel Ponce de Léon y a Bernando Llaver.
Declaraciones
Norberto Fontana
(1º, larga 11º): "Estoy muy feliz por esta pole que conseguí. El equipo hizo un gran trabajo encontrando la configuración ideal para este tipo de pisos. Este punto que logré es muy importante ya que el campeonato está muy apretado. Junto con Gabriel (Ponce de León) buscaremos conseguir el mejor resultado para Ford".
Gabriel Ponce de León (2º, larga 1º): "Cómo estoy peleando el campeonato mañana voy a salir a todo o nada. Quiero sumar puntos importantes, tengo el auto para hacerlo y esta es una gran oportunidad. En las pruebas previas manejé el mejor auto desde que estoy en TC2000 y hoy quedó demostrado con este resultado en la clasificación".
Néstor Girolami (3º, larga 8º): "El Equipo Petrobras me entregó un gran auto ya que la pista no estaba nada fácil. Confío en el ritmo del Honda y quiero sumar puntos para seguir en la pelea del campeonato".
Mariano Werner (4°, larga 12º-foto): "Completamos otro buen trabajo con el TTA y estoy muy contento. Fue un día muy atípico por las condiciones climáticas, pero elegimos la puesta a punto corrcta y el Corolla se comportó muy bien en una condición de pista muy cambiante. Dimos un buen paso en esta fecha, porque cumplimos el objetivo de clasificar bien adelante y gracias a eso no retrocedemos tanto por la penalización".
Bernardo Llaver (7°, larga 2º): "El Corolla funcionaba perfecto, el Equipo trabajó de maravillas y gracias a todo eso pude hacer mi mejor clasificación del año. En la última tanda quizás hubiera tenido para apretar un poco más y avanzar algunos puestos, pero no quise arriesgar sabiendo que sin penalizaciones ya tenía una buena posición de partida. Ahora espero poder redondear con el Corolla mañana todo lo bueno que hicimos hoy".
Guillermo Ortelli (9º, larga 10º-foto): "El Chevrolet Vectra tiene un buen funcionamiento, sobre todo en piso húmedo. Tenemos que mejorar en los últimos dos parciales, el tránsito en la zona lenta no es el mejor. De todos modos pudimos completar las instancias clasificatorias. Tenemos expectativas para mañana".
Christian Ledesma (12º, larga 15º): "El auto funciona muy bien en los dos primeros parciales del trazado, debemos mejorar en los restantes. En particular, fue bueno lo hecho con el piso mojado ya que en esa instancia marcamos el uno en la clasificación. Luego la intensidad de la lluvia aumentó y nos complicó de ahí en adelante.
El objetivo para mañana es avanzar durante la Carrera Clasificatoria para largar bien la Final y poder llevarnos un buen resultado".
Juan Cruz Álvarez (14º, larga 4º): "El auto funcionó muy bien y pegamos un salto de calidad; en los dos entrenamientos estuvimos entre los diez. Pero en la clasificación se nos rompió el limpiaparabrisas y no veía nada. Una lástima que no pudimos acceder a la última tanda, pero tenemos confianza para las carreras de mañana".
Ezequiel Bosio (larga 5º-foto): "La pista estaba muy mojada y se puso dificil. En la curva uno y dos se hacía muy complicado dado que se llega muy rápido. Es una lástima que nos tocará clasificar en ese momento de intensa lluvia porque podríamos haber estado más adelante".
Facundo Ardusso (15°, larga 21º-foto): "Hoy no fue un buen día, no pude cerrar bien el tercer parcial y ahí perdía mucho tiempo.
Igual estoy con optimismo de que mañana con el Peugeot 307 en carrera vamos a poder avanzar y recuperarnos, para buscar un buen resultado en nuestra casa"
.
Emiliano Spataro (larga 13º): "Vamos muy bien en los sectores rápidos, la curva uno y dos las hacemos de buena manera. En la parte lenta hay que trabajarlo más al auto pero estamos muy bien. En la última tanda de clasificación pensé que llovía más porque venía atrás de otro auto que me largaba el spray".
Leandro Carducci (larga 17º): "El auto iba mucho de trompa y eso nos complicó en el ingreso de las curvas y posteriormente hacía que el tránsito sea malo debido a que patinabamos mucho".
Matías Rossi (17º, larga 22º-foto) "Lamentablemente se rompió el limpiaparabrisas cuando salí de boxes en el segundo corte clasificatorio y se hizo muy difícil. Estaba lloviendo mucho en ese momento y por eso intenté ir delante de todos para que no se ensucie con el spray que levantan los autos. De todas formas la visibilidad no era buena y esto no me permitió hacer un buen tiempo. El Megane II estaba para mucho más y creo que sin lugar a dudas podría haber entrado entre los diez mejores".
Emanuel Moriatis (20º, larga 7º):"Venía muy rápido y me confié perdiendo el auto en la curva uno. Es una verdadera lástima porque estaba para mejorar por lo menos medio segundo dado que en la vuelta anterior me habían tapado un poco en lo lento".
Juan Manuel "Pato" Silva (23º, larga 23º): "Una vez más se nos escapa una clasificación de manera increíble. Ya nos pasó en todas las carreras, en entrenamiento funcionamos muy bien y en clasificación las cosas no salen. Lamentablemente no pude redondear la vuelta y otras vez se nos escapó una gran oportunidad".
Francisco Troncoso (25°): "No tuvimos una buena actuación hoy. En los entrenamientos no pudimos girar con normalidad y luego en clasificación lamentablemente no pude redondear un buen tiempo de vuelta. Ahora trabajaremos con el Equipo para corregir algunas cosas y buscar un mejor resultado en las carreras de mañana domingo".
Damián Fineschi (27º, larga 27º): "No pude redondear una vuelta. El auto tenía un equilibrio lógico para este circuito y estaba muy contento, pero al no contar con las mejores cubiertas no pude estar más adelante. uiero pedirle perdón al equipo y a Josito porque seguí rápido una vez que había terminado la tanda, pero debido a la suciedad en el parabrisas no vi la bandera y me encontré con el auto lento de él. Fue sin intención y algo desafortunado".

TC2000 - Alta Gracia
Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria

1º Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
2º Bernardo LLaver (Toyota Corolla-foto 1)
3º Santiago Ventana (Honda New Civic)
4º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307-foto 2)
5º Ezequiel Bosio (Fiat Linea)
6º Leonel Larrauri (Honda New Civic)
7º Emanuel Moriatis (Fiat Linea)
8º Néstor Girolami (Honda New Civic)
9º Franco Coscia (Peugeot 307)
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
11º Norberto Fontana (Ford Focus)
12º Mariano Werner (Toyota Corolla)
13º Emiliano Spataro (Fiat Linea)
14º Mariano Altuna (Honda New Civic)
15º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
16º Luis José Di Palma (Peugeot 307)
17º Leandro Carducci (Fiat Linea)
18º José María López (Honda New Civic)
19º Martín Basso (Ford Focus)
20º Leonel Pernía (Honda New Civic)
21º Facundo Ardusso (Toyota Corolla)
22º Matías Rossi (Renault Mégane II)
23º Juan Manuel Silva (Renault Mégane II)
24º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307)
25º Francisco Troncoso (Toyota Corolla)
26º Daniel Belli (Honda Civic)
27º Damián Fineschi (Honda New Civic-foto 2)
28º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307)
29º Néstor Riva (Honda New Civic)
30º Daniel Collazo (Honda New Civic)
31º Nicolás Ursprung (VW Bora)
32º Jorge Cersósimo (VW Bora)
Alta Gracia - 2º Ensayo: Sin agua, la lucha quedó en manos de Matías Rossi
29-May-2010 (Prensa TC2000).- La segunda tanda de ensayos de TC2000 mostró que en la ciudad de Alta Gracia todos los equipos quieren llevarse el máximo galardón. El liderazgo de la prueba estuvo en poder de varios pilotos, pero finalmente Matías Rossi dejó el “uno” en la escuadra Renault LoJack Team. Secundaron al piloto de Del Viso, Martín Basso y Gabriel Ponce de León (ambos del team Ford YPF).
La tranquilidad del mediodía cordobés parecía ser la ideal para Matías Rossi (Renault LoJack Team), ya que su dominio era total hasta que a poco del final de la tanda los cronometrajes comenzaron a mejorarse.
En su sexta vuelta, José María López marcó un cronometraje que pulverizó en más de 3 segundos lo hecho por el Granadero. Pero poco le duró la felicidad al piloto del team Petrobras Racing, ya que consecuentemente comenzaron a mejorarse los registros.
Mariano Altuna (Scudería Fiat) tomó el comando de las acciones pero Ponce de León (Ford YPF) mejoró la marca que finalmente volvió a superar Matías Rossi. En esa instancia el Auto de Seguridad surcó el asfalto cordobés y al culminar la prueba el ordenamiento le devolvía la calma a la escuadra del rombo.
Matías Rossi (Renault LoJack Team) marcó un registro de 1m36s659, seguido por el binomio de Ford YPF compuesto por Martín Basso (a 0s487) y Ponce de León (a 0s757). Completaron los cinco de punta Mariano Altuna (Petrobras Racing) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).
Alta Gracia - 1º Ensayo: Fontana dominó bajo la lluvia
21-May-2010 (Prensa TC2000).- La cuarta etapa del presente campeonato de TC2000, tuvo su inicio en la ciudad de Alta Gracia con la disputa del primer ensayo. Norberto Fontana (Ford YPF) dominó las acciones doblegando a la lluvia y al resto de los 31 competidores. Lo secundaron en el clasificador su compañero de escuadra, Gabriel Ponce de León y Mariano Altuna (Equipo Petrobras).
La jornada sabatina comenzó con lluvia. Desde la madrugada las precipitaciones fueron constantes en la ciudad de Alta Gracia y no quedó exento de tal condición meteorológica el autódromo “Oscar Cabalén”.
A pesar de ello 30 unidades de TC2000 salieron a pista y afrontaron el desafío. Los dos pilotos del team Ford YPF se turnaron en el dominio de las acciones. En primera instancia Gabriel Ponce de León marcó el ritmo y luego Norberto Fontana cronometró un registro de 1m43s877/1000 que fue imbatible a lo largo de los 60 minutos de actividad.
Detrás del “Gigante de Arrecifes” clasificaron Ponce de León (a 1s153/1000), Mariano Altuna, José María López (ambos Petrobras Racing), Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), Martín Basso (Ford YPF), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Emiliano Spataro (Scudería Fiat) y Bernardo Llaver (TTA). La segunda tanda de ensayos tendrá inicio a las 12.30hs.
Modificación del cronograma
TC2000 Clasifica a partir de las 15.05 horas
21-May-2010 (Prensa TC2000).- La jornada sabatina de la cuarta etapa anual de TC2000 verá modificado su cronograma original. Como es habitual, en cada una de las competencias, la especialidad disputará mañana las dos tandas de ensayo y la Clasificación.
La actividad sabatina tendrá inicio a las 10hs con el primer entrenamiento que se extenderá a lo largo de 60 minutos. Luego el segundo ensayo será de 12.30 13.15hs culminando así las pruebas en tierra cordobesa. A partir de las 15.05 horas tendrá inicio la Clasificación. Inicialmente, la misma se dividirá en dos grupos (A de 15.05 a 15.15 hs y B de 15.20 a 15.30 horas).
Luego, los 20 mejores saldrán a pista, en primera instancia (de 15.35 a 15.45 horas) girarán los ubicados entre el puesto 11º a 20º y luego de 15.50 a 16hs lo harán los diez de punta. Finalmente saldrán a pista los Top Ten de la Clasificación, los mismos lo harán de 16.05 a 16.15 horas.
La televisación será en vivo por TyC Sport para todo el país.
Se viene el clásico cordobés
27-May-2010 (Prensa TC2000).- En su edición número 30, el espectacular autódromo Oscar Cabalen de Córdoba se viste de gala para recibir a la 4ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000 el próximo 30 de Mayo.
Con una longitud de 4.045 metros, el clásico cordobés abre un nuevo capitulo en la lucha por el liderazgo de la categoría, que tiene como protagonistas a José Maria López (Equipo Petrobras) en la punta del certamen con 36 puntos, segundo a Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 35 unidades, seguidos de cerca y a muy poca diferencia de puntos por Norberto Fontana (Ford-YPF) con 32 unidades y a Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 31.
En un duelo que promete grandes emociones, los pilotos que ocupan los primeros puestos del campeonato darán el máximo de sus energías para apoderarse de la primera ubicación en uno de los circuitos más impactantes y veloces del certamen.
Este escenario es un gran desafío para los ingenieros de los equipos, ya que deben encontrar el equilibrio justo de las unidades, para que transiten bien la parte rápida y también la lenta.
Muchos vienen con ansias de victoria. De las tres competencias disputadas hasta ahora del campeonato, los vencedores fueron tres pilotos distintos: López ganó en Punta del Este, Fontana lo hizo en Mendoza y Altuna consiguió la victoria en General Roca.
En 2009, en el trazado cordobés, Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) fue quien obtuvo la el triunfo aunque con otra marca. Los pilotos más victoriosos en este escenario son, Juan Maria Traverso y Omar Martínez, ambos con 4 victorias.
Un nuevo clásico cordobés esta en marcha. Sólo falta saber quien será el ganador.
Giramos una vuelta en Córdoba con Facundo Ardusso
25-May-2010 (Prensa TC2000).- Facundo Ardusso, piloto oficial del Toyota Team Argentina, explicó como es una vuelta al circuito Oscar Cabalen de Córdoba, escenario de la 4ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000.
"Transitando la recta principal, entramos en 5ª velocidad a la curva 1, aproximadamente a 200 km/h y transitándola a no menos de 175 km/h. Al salir de allí, se coloca la 6ª º marcha para transitar la recta mas larga del circuito", detalló Ardusso, quien se encuentra en la 10º posición del campeonato con 14 unidades.
Siguiendo con las explicaciones, comentó: "La curva 3 demanda un frenaje brusco, ya que se transita en 2ª velocidad. Tras su recorrido, nos dirigimos a la 4ª curva, que es la primera con giro a la izquierda, y se circula subiendo las marchas hasta llegar a 5ª. Al salir, nos dirigimos a la parte mas lenta del circuito. Esta hay que transitarla en 1º velocidad. La “Curva de la confiteria” se circula en 2ª y 3ª marcha y al entrar en el próximo frenaje se puede elegir circular el tramo en 1ªo 2ª velocidad, dependiendo de los gustos del piloto".
Tras comentar todos los detalles del circuito, agregó: "El sector mas complicado es la curva 2, ya que se transita a fondo y es allí donde principalmente se pueden lograr las diferencias en la carrera".
Collazo con la Escudería Río de la Plata desde Córdoba
21-May-2010 (Prensa ERdlP).- A partir de la cuarta fecha de la temporada del TC2000, que tendrá lugar en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba el domingo 30 de este mes, Daniel Collazo conducirá uno de los Honda Civic de la Escudería Río de la Plata.
"Nano" Collazo, de 48 años, representa a Pinamar, aunque reside en la ciudad de Buenos Aires. Su experiencia más reciente en el automovilismo fue en categorías como el TC Mouras (desde 2006 hasta 2009 con Ford y Dodge) y en Top Race Junior (desde 2007 hasta 2009 con Chevrolet Vectra y Alfa Romeo 156).
Por su parte, el jujeño Franco Berardi entrará en un receso que culminará cuando el equipo con sede en Carlos Paz aliste una tercera unidad, de acuerdo a los planes trazados.
Ya se venden las anticipadas para Alta Gracia
21-May-2010 (Prensa TC2000).- A partir del día de hoy, ya se encuentran disponibles las entradas para palpitar la 4ª fecha del 31ª Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.
Los tickets anticipados estarán a la venta hasta agotar stock, y podrán ser adquiridos en todos los locales Kadicar de Córdoba y de Alta Gracia.
Las Entradas Generales anticipadas tendrán un valor de $40,00, mientras que para el sector de Boxes costarán $110,00.
Culminada la venta anticipada, los valores para las Generales será de $60,00 y para Boxes $140,00.
Todos los tickets son validos para los tres días de competencia.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion): “Buscaremos en Córdoba conseguir un buen resultado”
20-May-2010 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) comentó sobre sus expectativas para la cuarta competencia de la temporada que se desarrollará en el "Oscar Cabalén" de Córdoba entre el 28 y el 30 de Mayo próximo.
¿Cuáles son tus objetivos para la cuarta fecha de la temporada?
Tanto Guillermo (Ortelli) como yo penalizamos muy poco para esta carrera y esa circunstancia nos da la posibilidad que si clasificamos bien, podremos largar adelante en la carrera clasificatoria. Tuvimos buenos resultados parciales con el Vectra, pero nos falta redondear una buena final.
¿Será visitante Chevrolet en Córdoba?
Seguro que seremos visitantes, porque nuestra sede está en Buenos Aires, pero yo conozco muy bien el trazado, porque antes era nuestro circuito de pruebas.
¿Cómo podes definir el trazado?
Es un escenario que conjuga partes rápidas y lentas. Es un circuito donde hay que equilibrar el auto para que funcione bien todo el recorrido.
¿Cómo ves el desarrollo del campeonato de TC2000 hasta ahora?
Todos los equipos están muy competitivos y además hay una gran paridad. Nosotros tenemos un gran potencial y queremos buscar un buen resultado en Córdoba para meternos de lleno en la pelea.
Culminaron las pruebas en Córdoba
Ponce de León fue el más rápido
20-May-2010 (Prensa TC2000 y DP-1).- Pasadas las 18 horas, los equipos Ford-YPF, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA concluyeron con la segunda jornada de ensayos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. El más rápido fue Gabriel Ponce de León con el Ford Focus.
Al culminar la actividad Alberto Scarazzini, Director Deportivo del Ford-YPF comentó: "Cumplimos con el plan de pruebas que teniamos establecido para hoy. Estamos evolucionando con los dos nuevos Focus, aunque todavía nos falte un poco. Logramos el equilibrio en la parte rápida y en la parte lenta del circuito, y encontramos un buen ritmo". El mejor tiempo en el Ford YPF quedó en manos de Gabriel Ponce de León, al marcar 1m33s25, mientras que Norberto Fontana estableció un registro de 1m33s45. Ambas unidades estuvieron equipadas con set de neumáticos nuevos.
Por su parte, el Ingeniero Mauro Saravia del Peugeot Cobra Team, expresó: "Probamos distintas puestas a punto y trabajamos a futuro. Por ser un modelo nuevo tenemos poco tiempo de trabajo en pista. Cada escenario que visitamos es nuevo para el Peugeot. Hoy, encontramos parámetros básicos y elegimos un camino sobre el cual estamos trabajando. Nos llevamos muchos datos que analizaremos posteriormente en nuestra sede". Juan Cruz Álvarez fue el más veloz en el equipo francés al registrar 1m33s90, mientras que Luís José Di Palma marcó 1m34s30.
Los dos Peugeot 307 utilizaron neumáticos nuevos. Así resumió la jornada Ignacio Palacios, Director General del equipo: "Estamos muy contentos con el trabajo realizado, ya que quedamos a 8/10 del mejor tiempo de la jornada. Los dos Peugeot evolucionaron mucho y estamos con grandes expectativas para la competencia de Córdoba".
Por último el Vittal DTA, que dirige Ulises Armellini, el más rápido fue Fabián Yannantuoni, al establecer un tiempo de 1m33s90. Mientras que Matias Muñoz Marchessi finalizó la jornada con un registro de 1m34s70. Por su parte, Francisco Coscia se remitió a girar (sin tiempo) en los autos de Yannantuoni y Marchesi, sólo para verificar cambios en los vehículos.
Cabe recordar que la venidera fecha de la categoría se disputará en el mismo trazado, dentro de una semana.
TC2000 - Pruebas en Alta Gracia (todos con neumáticos nuevos)

Peugeot Cobra Team
(Peugeot 307)
Luís José Di Palma: 1m34s30 Vueltas: 20
Juan Cruz Álvarez: 1m33s90 Vueltas: 20
Ford YPF (Ford Focus)
Gabriel Ponce de León: 1m33s25 Vueltas: 20
Norberto Fontana: 1m33s45 Vueltas: 20
Vittal DTA (Peugeot 307)
Fabián Yannantuoni; 1m33s90 Vueltas: 27
Matías Muñoz Marchesi: 1m34s50 Vueltas: 18
La Scuderia Fiat agranda su estructura y alista un quinto Linea
Se suma Ignacio Char
20-May-2010 (Prensa SF).- La Scuderia Fiat de TC2000 anuncia la construcción de un nuevo Fiat Linea que será confiado a Ignacio Char, que de esta manera se suma a la estructura ya conformada desde inicios de temporada, siendo el quinto auto que representará a la marca italiana en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
La flamante unidad se encuentra en pleno proceso de armado, trabajando con los tiempos establecidos por la Scuderia que dirige Edgardo Porfiri y posee su base de operaciones en Villa Carlos Paz, Córdoba.
El piloto elegido para llevar adelante el quinto Fiat Linea de TC2000 será Ignacio Char, quien de esta manera se suma a Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci.
"Es un verdadero orgullo representar a una marca tan importante como Fiat y poder ser piloto oficial de la misma. Es un sueño hecho realidad y espero poder cumplir con las expectativas previas", comentó el flamante piloto.
En estos momentos, la unidad se encuentra en pleno proceso de armado, por el equipo que dirige Edgardo Porfiri y tiene su base de operaciones de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Char comenzó su trayectoria como es habitual en el karting en el año 2002 siendo campeón provincial de la categoría Pre Junior esa temporada; para luego pasar al automovilismo europeo donde compitió en la Fórmula 3 Española y posteriormente en la Fórmula Renault Europea.
A su regreso del Viejo Continente, Char se incorporó al Turismo Nacional haciendo sus primeras armas en autos de turismo; mantiéndose actualmente en la Clase 3 del TN y habiendo competido en el TC Mouras.
Ford y Peugeot ensayarán mañana en Córdoba
19-May-2010 (Prensa TC2000).- Los equipos Ford-YPF, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA, realizarán mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la segunda prueba de auto nuevo, de las seis que estipula el reglamento de campeonato de TC2000.

El Ford-YPF pondrá en pista sus dos nuevos Ford Focus con Norberto Fontana y con Gabriel Ponce de León.

El Peugeot Cobra Team lo hará con los dos Peugeot 307 con Luis José Di Palma y Juan Cruz Álvarez, mientras que el Vittal DTA trabajará sobre dos de las tres unidades que alista el equipo que dirige Ulises Armellini en San Nicolás.
Facundo Ardusso trabaja en la parte física
19-May-2010 (Prensa TC2000).- Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) se prepara en todos los aspectos mientras aguarda la competencia en el autódromo Oscar Cabalén, a disputarse el próximo 30 de mayo. Por eso, con la supervisión del TTA, se encuentra abocado a trabajar en la parte física.
En la espera entre carrera y carrera, Ardusso cumple a diario con una intensa rutina de ejercicios, potenciando el entrenamiento aeróbico y de resistencia, lo cual le ayuda a mantener un óptimo estado físico. Complementando sus ejercicios con bicicleta, natación y una buena alimentación, la preparación física para cada competencia es un punto en el que trabaja a conciencia.
Cada uno de sus entrenamientos es monitoreado por profesionales, los cuales adaptaron una combinación de ejercicios de acuerdo a su cuerpo y a la actividad deportiva que el piloto desarrolla.
Al respecto Facundo Ardusso comentó: "Siempre estuve predispuesto a realizar actividades físicas por mi formación en el fútbol, pero cuando comencé a correr en autos no entendía que esto fuera tan importante. Si bien entrenaba, lo hacía por mi cuenta, lo cual no es lo más aconsejable porque podía lesionarme o esforzarme sin ver los frutos deseados".
¿Cuánto influye la preparación física para competir a nivel profesional en el automovilismo?
Con mi llegada al equipo TTA potencié ese aspecto y la verdad que me siento muy a gusto con el trabajo que estoy realizando en la parte física. El equipo monitorea todo lo que voy realizando en la ciudad de Rosario, que es donde estoy gran parte de la semana por mis estudios y allí entreno permanentemente.
¿El entrenamiento es sólo en la semana?
No. Cada fin de semana mantengo mi rutina de ejercicios, practico natación y bicicleta como ejercicios extras. Indudablemente el automovilismo es un deporte de alta exigencia para los pilotos y al estar bien entrenados, uno está más confiado y puede enfocar ciento por ciento en los objetivos que se plantea para cada carrera.
Se presentó la cuarta fecha de la temporada 2010
18-May-2010 (Prensa TC2000).- Durante el mediodía de hoy se realizó la conferencia de prensa en el Patio Olmos de Córdoba donde se presentó la cuarta fecha de la temporada 2010 del 31° Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo próximo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. José María López (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) y Leandro Carducci (Scudería Fiat) fueron los pilotos de TC2000 que participaron del evento junto al Presidente del Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto. Los Show Car de TC2000 giraron por las calles cordobesas alterando el orden ciudadano.
El primero en tomar la palabra fue el Presidente de Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto quien expresó: "Para nosotros es un gran honor poder tener nuevamente una fecha de TC2000 en nuestro autódromo. Córdoba es una plaza muy importante para la categoría y el Oscar Cabalén es un clásico para TC2000. El espectáculo que se ve en pista es muy atractivo y como siempre esperamos que el público nos acompañe".
Luego, José María López (Equipo Petrobras) dijo: "
Para mí correr en Córdoba es único porque lo hago delante de mi gente. Estar puntero del campeonato es muy bueno pero también me hace penalizar mucho para la carrera clasificatoria. Nuestro equipo trabajó mucho para esta competencia y el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles".
Por su parte Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) expresó: "Correr en Córdoba tiene un sabor especial para nuestro equipo, porque nos sentimos visitantes, pero pondremos lo mejor que tenemos para que con los Vectra podamos obtener el resultado que se nos viene negando. El trazado me gusta mucho y creemos que estamos en condiciones de dar batalla. La paridad que tiene hoy TC2000 es muy grande y la categoría está muy competitiva. Cada vez hay más equipos y pilotos en condiciones de ganar. Nosotros somos uno de ellos y ojalá podamos cerrar un buen resultado en Córdoba ya que penalizamos muy poco para la Carrera Clasificatoria".
En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) también quiere concretar un buen resultado: "Para el TTA es muy bueno poder correr en Córdoba. En las pruebas comunitarias los Toyota Corolla se mostraron muy confiables y queremos obtener el mejor resultado. El equipo trabajó mucho y TC2000 está muy competitivo. Todos los equipos crecieron mucho y cada vez las carreras son mas friccionadas y peleadas".
Luego llegó el turno de Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) quien contó sus expectativas para esta carrera: "
En nuestro caso, todas las pistas son nuevas para nosotros, ya que los Peugeot debutan en cada escenario. Venimos haciendo un trabajo de menor a mayor y sabemos que pronto llegarán los resultados. El equipo está trabajando en la parte aerodinámica buscando nuevas soluciones".
Por último Leandro Carducci (Scudería Fiat) también manifestó sus deseos de obtener un buen resultado: "En nuestro caso sólo penaliza Spataro por lo que tenemos muchas posibilidades de hacer una buena carrera. Estas circunstancias las debemos aprovechar muy bien porque no se dan todos los días. En mi caso estoy confiado por hacer una buena carrera y poder conseguir un buen resultado con el Fiat Linea".
Finalizada la conferencia de prensa, los Show Car recorrieron la ciudad capital de Córdoba causando una sensación extraña para quienes se sorprendieron por ver en el tránsito habitual los autos conducidos por sus propios pilotos.
Los tickets anticipados estarán a la venta desde mañana en todos los locales Kadicard de la ciudad de Córdoba y de Alta Gracia.
Se presenta la cuarta fecha en Córdoba
14-May-2010 (Prensa TC2000).- El martes 18 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de la cuarta fecha de la Temporada 2010 del 31° Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará entre el 28 y el 30 de Mayo próximo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El evento tendrá lugar a las 12:00 horas en el Bar del Patio Olmos (El hombre que fue jueves) de la capital mediterránea ubicado en las calles Av. Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Allí estarán presentes el Bi-Campeón de TC2000 José María López (Equipo Petrobras), el Campeón 2004 Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Martín Basso (Ford-YPF), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Leandro Carducci (Scudería Fiat) y Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) a quienes acompañará el Presidente del Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto.
En la puerta del Patio Olmos, estarán expuestos los Show Car de Honda, Toyota, Fiat, Chevrolet y Renault que recorrerán las calles céntricas conducidos por los propios pilotos, una vez finalizado el encuentro con la prensa.
En la conferencia de prensa se brindarán todos los detalles de la fecha, se anunciarán los puntos de venta de los tickets anticipados y los pilotos firmarán autógrafos al público.
Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team): "Vamos evolucionando carrera a carrera”
13-May-2010 (Prensa DP-1).- Juan Cruz Álvarez, piloto del Equipo Oficial Peugeot Cobra Team realizó un análisis de las primeras tres fechas de TC2000 con el Peugeot 307 5 puertas, analizó las próximas etapas y cómo se adaptó a la estructura.
¿Qué balance haces de estas primeras tres fechas del campeonato de TC2000?
El balance es positivo. Vamos evolucionando carrera a carrera y mejorando el rendimiento del auto. Los resultados todavía no aparecieron pero estamos trabajando para que lleguen lo antes posible.
¿En que etapa de desarrollo se encuentra el Peugeot?
Estamos trabajando en los aspectos aerodinámico y sabemos que nos queda mucho camino por delante. Ahora con la incorporación de Mauro Saravia estamos añadiendo nuevos elementos para mejorar y estoy seguro en que lo lograremos.
¿Pensas que pueden optimizar la performance antes de la mitad de temporada?
Seguramente, estamos avanzando en cada puesta en pista, así que para mitad de temporada vamos a estar peleando los puestos de adelante.
De los circuitos que restan, ¿en cuáles te sentís mejor?
La verdad es que los circuitos son más influyentes para el auto que para mí en este momento. Hoy creo que tenemos más chances en los circuitos lentos que en los rápidos.

¿Cómo es tu adaptación dentro del equipo?
Ya me siento parte del Peugeot Cobra Team. Es difícil llegar a un conjunto de trabajo que está armado hace un par de años, pero me parece que tanto ellos como yo ya nos conocemos y sabemos lo que puede dar cada uno.
¿Cómo encontraste a la categoría?
El TC2000 está muy bien. Tiene muchos autos y equipos oficiales. Es muy profesional y la única categoría en el mundo en tener siete marcas oficiales representadas. Estoy muy contento poder ser parte de TC2000.
Marcelo Ambrogio (Equipo Petrobras): “Todos los equipos son rivales directos”
13-May-2010 (Prensa TC2000).- Marcelo Ambrogio, director deportivo del Equipo Petrobras, vomentó sobre los trabajos que hicieron previo a la carrera de Córdoba, su visión sobre el desarrollo del campeonato y que expectativas tienen para el próximo compromiso del 30 de Mayo en el trazado mediterraneo.
¿Qué trabajos hizo el Equipo Petrobras sobre los 5 Honda New Civic después de la carrera de General Roca y pensando en Córdoba?
Desde la carrera de General Roca hasta la competencia de Córdoba, tuvimos más tiempo y por eso además de hacer repaso general y del mantenimiento normal, trabajamos en otros elementos. Los 5 autos recibieron el mismo tratamiento y estamos con los tiempos establecidos en el plan de trabajo.
¿Qué expectativa tienen para la carrera de Córdoba?
Nuestro equipo quiere ser protagonista en todas las fechas y en Córdoba queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles con todos los autos. Es muy difícil pensar en ganar, porque López, Altuna, Pernía y Girolami penalizan para la carrera clasificatoria. Sólo Ventana no está en esa situación. Sabemos que contamos con grandes pilotos y con un gran equipo humano para afrontar este compromiso.
¿Cómo ves el desarrollo hasta ahora del Campeonato de TC2000?
El torneo está muy parejo. Viendo los entrenamientos y las clasificaciones se ve la paridad que existe. Esa paridad hace que las carreras sean muy friccionadas, cómo sucedió en General Roca, pero en definitiva es lo que el público quiere ver. Todos los equipos avanzaron mucho en el desarrollo de los autos y eso se ve en cada fecha. Hay muchos autos en condiciones de ganar.
¿Quiénes son los rivales para ustedes a vencer?
A esta altura del campeonato es muy difícil saber quiénes son nuestros rivales directos. En realidad, todos los equipos son rivales directos. No puedo decir que equipo o que piloto sobresale, porque hoy TC2000 a alcanzado un nivel competitivo y profesional muy alto.
¿Tienen ventaja los equipos con sede en Córdoba para esta carrera?
No hay más ventaja. Quizás antes la hubo pero ahora no. Cuando se hicieron las pruebas comunitarias, Renault vino a probar a Córdoba y eso habla del profesionalismo de los equipos que no dejan nada librado al azar. Sucede lo mismo cuando nosotros corremos en Buenos Aires. Ya no existe la diferencia de ser local en un escenario como lo era hace un tiempo.
José María López lidera la TAG Heuer Challenger
12-May-2010 (Prensa TC2000).- Después disputadas tres fechas del Campeonato Argentino de TC2000, José María López (Equipo Petrobras) lidera el certamen “Challenge TAG Heuer”, seguido por Norberto Fontana (Ford-YPF) y por Leonel Pernía (Equipo Petrobras).
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, “Cronometrador Oficial de TC2000” pone en juego el “Challenge TAG Heuer”, que premia al piloto ganador con un cronógrafoCarrera Automático Edición Limitada Juan Manuel Fangio. Hasta ahora, de los torneos disputados resultaron ganadores Matías Rossi (2006 y 2007), Guillermo Ortelli(2008) y José María López en 2009.
El Challenge TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo más prestigioso en Argentina, a través de quien premia el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo y la perfección de los pilotos.
Así penalizan en Córdoba
10-May-2010 (Prensa TC2000).- Luego de disputada la tercera fecha de la temporada 2010 del Campeonato Argentino de TC2000, este el cuadro de recargos por handicap que se aplicará después de la clasificación en la próxima competencia que se disputará el 30 de Mayo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
José María López 12 puestos
Matías Rossi 11 puestos
Norberto Fontana 10 puestos
Marino Altuna 9 puestos
Mariano Werner 8 puestos
Martín Basso 7 puestos
Leonel Pernía 6 puestos
Néstor Girolami 5 puestos
Emiliano Spataro 4 puestos
Facundo Ardusso 3 puestos
Christian Ledesma 2 puestos
Damián Fineschi 2 puestos (si clasifica entre los 10 primeros)
Guillermo Ortelli 1 puestos
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2010

200 Km Bs As - 11ª fecha
Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo alcanzaron su 1ª victoria . 1-2-3 de Toyota

Leer todas las Notas


Potrero de los Funes - 12ª fecha
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault

Leer Nota Completa

Campeonato 2010
Norberto Fontana se consagró campeón dando cátedra, en su 1º año con Ford.

Leer Nota Completa

Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria. La carrera se detuvo por rotura de un piano

Leer todas las Notas

Neuquén - 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro y su Fiat Linea

Leer Nota Completa

Oberá - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el campeonato sigue abierto

Leer Nota Completa

Río Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras. Altuna y López
en el podio
Leer todas las Notas

La Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables. Muñoz Marchesi entre los privados

Leer Nota Completa

Santa Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres marcas al podio: Fiat, Renault y Ford

Leer Nota Completa

General Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria del Alto Valle

Leer todas las Notas

Alta Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato

Leer Nota Completa

Resistencia - 5ª fecha:
Néstor Girolami, un nuevo ganador en TC2000

Leer Nota Completa

Comienzo del 31º Campeoanto. Se presentó la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer todas las Notas

Punta del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona
Rossi y Werner al podio.

Leer Nota Completa

San Martín - 2ª fecha: Fontana victorioso de punta a punta.
Leer Nota Completa
ver las últimas noticias del TC2000
TC 2000 - Temporada 2009
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009

Potrero de los Funes - 12ª fecha
Ganaton Ponce de León y Serra

Leer todas las Notas

José María López de nuevo campeón con Honda
Leer Nota Completa

Postemporada 2009
ver todas las noticias

Leer Nota Completa

Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar. El equipo Honda Petrobras logró otro 1-2-3

Leer todas las Notas

San Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder del torneo.

Leer Nota Completa

San Juan - 11ª fecha
López sopló más que El Zonda y acaricia el título

Leer Nota Completa

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en una final

Leer todas las Notas

Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla. En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet

Leer Nota Completa

Neuquén - 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer Nota Completa

Oberá - 3ª fecha
"Pechito" López y el Equipo Petrobras fueron los dueños

Leer todas las Notas

San Martín - 4ª fecha
Matías Rossi y una victoria con "cátedra"

Leer Nota Completa
tc2000riohondo09.htm
Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los “estrategas” del Endurance Series

Leer Nota Completa

Noticias de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto

Leer todas las Notas

Alta Gracia - 1ª fecha
El "Pato" Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer Nota Completa

General Roca - 2ª fecha
"Pechito" López hizo "hat-trick" durante el fin de semana

Leer Nota Completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato.
Silva se lo disputa

Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador

Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fue para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio

Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio

San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos

Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid

Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero

San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable

Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra

Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)
Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca
General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA
07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular
18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.

A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:

"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial".
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster