|
General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final: Gabriel
Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
|
PONCE
DE LEON VOLVIó AL TRIUNFO AL IMPONERSE EN LA CARRERA
FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas,
el León esperó agazapado; observó a sus
presas y dio el zarpaso en el momento indicado
Así
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual
al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del
Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de
esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una
carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos
fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar
en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
 |
en lo
que había sido precisamente el último lauro del juninense
en la categoría. Además, el hombre de Ford se subió
a la punta del campeonato.
Con
esta carrera ganada, Ponce de León alcanzó los 19 triunfos
e igualó a Henry Martin (Honda Lubrax) en el historial, siendo
ambos pilotos los dos más ganadores entre los que se encuentran
en actividad.
La
competencia final de TC2000 podría dividirse en dos partes
bien marcadas: la primera con el dominio absoluto de Juan Manuel Silva
(Honda Petrobras) , manteniendo a raya a Carlos Cacá
Bueno (Honda Lubrax), Ponce de León y Emiliano Spataro y una
segunda en la que los Honda oficiales perdieron protagonismo y ahí
aprovecharon Ponce de León, Spataro y Ortelli para subir al
podio.
En
la mitad inicial el Pato Silva mantuvo la punta tras una
buena largada y luego se dedicó a hacer una competencia conservadora,
contando con la protección de sus espaldas por
parte de Cacá Bueno, quien contenía a Ponce
de León y a Spataro, que por su parte resguardaban sus vehículos.
Así
fue que cuando la prueba promediaba, Ponce de León comenzó
a exigir y atacar a sus antecesores buscando avanzar, logrando la
primera parte de su objetivo en el decimoctavo giro cuando el brasileño
se pasó de largo y fue superado por el de Junín. Un
giro más tarde también aprovechó Spataro para
colocarse tercero superando a Bueno.
 |
Luego,
Ponce de León se fue encima de Silva y empezó
a elaborar su estocada final que llegó una vuelta después
cuando en el mismo sector en el que Cacá
se había ido afuera, el chaqueño se fue de la
huella pisando lo sucio, perdió su auto y le dejó
el camino allanado a sus rivales. Spataro se soldó a
Ponce de León y ambos superaron al líder.
A
partir de ahí se hizo un mano a mano entre el juninense
y el de Lanús, mientras que Silva en su intento de recuperar
se volvió a ir afuera y quedó quinto, abandonando
poco más tarde. Estas alternativas fueron aprovechadas
por Spataro para alcanzar el tercer puesto final, como así
también por Martín Basso (YPF-Ford) -quinto- Christian
Ledesma y Matías Rossi (Chevrolet Elaion), sexto y séptimo,
respectivamente. |
Gabriel
Furlan (TTA), Henry Martin (Honda Lubrax) y Esteban Tuero (DTA) completaron
los diez primeros clasificados, con diferentes y buenas actuaciones
que les permitieron revertir malos momentos y escalar.
La
próxima fecha del Campeonato de TC2000 se disputará
el 15 de abril en Bahía Blanca, en lo que será el retorno
de la categoría al circuito Aldea Romana de esa ciudad.
TC2000,
Final - General Roca (Río
Negro)
31 Vts. 112,375 kms. Máx. 50 min.
25/03/2007
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 29 50;54,174
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 29 50;54,493
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 29 50;54,976
4 57 BUENO CACA HONDA 29 50;55,373
5 6 BASSO MARTIN FORD 29 50;55,564
6 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 29 50;56,686
7 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 29 50;58,262
8 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 29 50;59,327
9 58 MARTIN HENRY HONDA 29 51;00,691
10 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 29 51;01,292
11 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 29 51;02,054
12 32 COSCIA FRANCO HONDA 29 51;02,830
13 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 29 51;04,028
14 15 CARDUCCI LEANDRO VW 29 51;05,217
15 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 29 51;05,564
16 40 BELLI DANIEL HONDA 29 51;05,830
17 54 MARTIN GERARDO VW a 1 vuelta
18 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 1 vuelta
19 3 SILVA JUAN M. HONDA a 2 vueltas
20 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 2 vueltas
21 14 DI PALMA PATRICIO VW a 2 vueltas
22 11 FLAQUE FABIAN FORD a 6 vueltas
23 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 6 vueltas
24 56 GARCIA NELSON FORD a 7 vueltas
25 34 MORO RAFAEL HONDA a 7 vueltas
26 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 8 vueltas
27 99 REX VW a 14 vueltas
28 46 VALLE GUILLERMO FORD a 15 vueltas
29 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 15 vueltas
30 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 19 vueltas
31 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 21 vueltas
32 31 VENTANA SANTIAGO FORD a 24 vueltas
Sin Vueltas:
33 38 RAPONI JOSE L. HONDA
34 26 ROSSOTTI JUAN P. VW
RECORD
Auto:
3
Tiempo: 1;37,103
Vuelta:13 Prom:
134.393 Km/h
PROMEDIO
DEL GANADOR:
123,912 KM/H
EXCLUIDO
POR NO RESPETAR PENALIZACION.
AUTO Nº 21 P. BOX POR MANIOBRA PELIGROSA.
SE
APLICARÁ MULTA
DE $ 1000 AL CONCURRENTE DEL AUTO Nº 4 POR CONTRAVENCION
AL ART 15, 2DO PARRAFO. AUTO 38, NO LARGO. |
Campeonato
de TC2000
(disputadas 2 fechas)
1 P. de León F. Focus 29
2 Ortelli R. Megane 24 (foto 1)
3 Basso F. Focus 23 15 (foto 2)
4 Bugliotti C. Astra 21
5 Spataro R. Megane 19
6 Bueno H. Civic07 15
7 Martin H. Civic07 15
8 Ledesma C. Astra 8
9 Tuero C. Astra 7
10 Silva H. Civic07
11 Armellini C. Astra 6
12 Rossi C. Astra 5
13 Furlán T. Corolla 3
14 Coscia H. Civic 3
15 Flaqué F. Focus 2
16 Carducci VW Bora 2

 |
Silva
madrugó a Bueno y ganó la Carrera Clasificatoria
|
 |
EN
UNA BUENA LARGADA LO SUPERÓ Y LUEGO DOMINO
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Juan Manuel Silva (Honda Petrobras)
se quedó con la Carrera Clasificatoria de TC2000 al superar
claramente en la largada al brasileño Carlos Cacá
Bueno (Honda Lubrax), para luego dominar de punta a punta y
con total claridad.
El
sábado, luego de la clasificación, Bueno había
anticipado que la largada sería clave para el posterior
desarrollo de la competencia y así fue finalmente. Con
el semáforo en verde, Silva movió mejor que su
compañero y llegó adelante a la primera curva
adueñándose del primer lugar y de la carrera;
en tanto que el brasileño respetó a su coequiper
y aguantó a Norberto Fontana (TTA), de buena partida. |
Así
fue que los dos Honda se fueron adelante (Silva controlando la prueba
y Bueno haciendo de escudero) y Fontana se esforzaba para apurarlos
en el ritmo e intentar avanzar. Estas alternativas hicieron que Matías
Rossi (Chevrolet Elaion) se acercara al lote de punta y empiece a
buscar al arrecifeño.
En
la cuarta vuelta Rossi se le fue encima a Fontana en un frenaje. El
piloto de Toyota cerró un poco su línea y el de Chevrolet
lo impactó fuertemente, quedando ambos autos al costado del
camino y con el posterior abandono de los protagonistas. Una maniobra
que atrajo polémica.
Luego
de esta situación, la competencia atravesó momentos
de tranquilidad adelante con Silva y Bueno escapados, mientras que
detrás de éstos, Fabián Flaqué (RV Competición)
y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) lucharon por el tercer lugar
pero sin llegar a entrar en roces y sin cambiar sus puestos.
Más
atrás en el pelotón, Emiliano Spataro (Renault TC2000
Team) avanzaba de manera paulatina hasta que llegó a Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion) y ahí se produjo un leve toque entre
ambos que desacomodó al marplatense y le permitió al
de Lanús quedarse con el quinto puesto y además perder
el sexto con Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team).
Los
diez primeros de la Carrera Clasificatoria los completaron Nelson
García (YPF-Ford), Francio Coscia (Honda Dowen Pagio) y Mariano
Altuna (Edival Racing Team).
Hubo
lucha, algo de chapa y emociones por doquier en esta primera manga,
por lo que la Final augura más y habrá que ver que sucede
en la largada de la misma, ya que ahora Silva y Bueno invierten sus
cajones y el brasileño buscará devolverle gentilezas
al chaqueño ¿Podrá?...
EL
BRASILEÑO MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN GENERAL ROCA
|
Cacá
ostenta el cien por ciento de efectividad
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-Bueno
el brasileño.
Bueno y veloz este paulista de 30 años que cada día
se asienta más dentro del automovilismo criollo y dentro
de TC2000.
Carlos Cacá Bueno del Honda Lubrax
(foto) marcó su segunda pole desde su regreso
a la categoría en igual cantidad de fechas y el domingo
largará adelante la carrera clasificatoria en esta ciudad.
Ya había dado muestras de su calidad en el debut disputado
en Comodoro Rivadavia, cuando también fue el poleman,
pero el domingo no pudo plasmarlo en pista debido a un rápido
despiste.
Es por eso que ahora no querrá fallar y espera poder
consolidar con un triunfo este buen trabajo de sábado.
|
 |
 |
Será
fundamental el pique de la largada. Si ahí pierdo con
Silva -partirá segundo- ya no podré luchar por
la victoria debido a que no pelearé con mi compañero
de equipo en carrera,
analizó el brasileño luego del 1m35seg591/1000
que lo dejó con el uno.
Tanto Bueno (foto)
como Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) tuvieron una clasificación
de menor a mayor y recién en el último tercio
pusieron a sus Honda oficiales en lo más alto de la tabla.
El brasileño fue 12º en la primera parte y el chaqueño
14º; en la segunda salida a pista fueron 4º y 8º,
respectivamente; mientras que en la última hicieron el
1-2. |
Ambos
protagonistas se mostraron sorprendidos y explicaron el porqué
del avance basándose en que los Honda oficiales fueron
mejorando con el correr de las vueltas y el asentamiento de
los neumáticos: El auto va
evolucionando y por eso creíamos que estaríamos
bien para la carrera, pero sorprendió en la clasificación
porque Detrás
del dúo de Honda se ubicó Gabriel Ponce de León
(YPF-Ford), quien estuvo en la cima prácticamente hasta
el final de la tanda, pero sobre el banderazo no pudo volver
a mejorar y debió conformarse con el tercer puesto por
el avance de sus rivales.
También cumplieron un gran trabajo Emiliano Spataro (foto)
y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), ubicándose
cuarto y quinto, respectivamente y por delante del campeón
Matías Rossi
|
 |
(Chevrolet Elaion), quien no culminó muy conforme con la última
parte de la clasificación y su sexto puesto final.
 |
Los
diez primeros los completaron Martín Basso (YPF-Ford),
Norberto Fontana (TTA), estuvo adelante y finalmente se retrasó,
Franco Coscia (Honda Dowen Pagio-foto),
de excelente labor, y el último ganador de TC2000, Marcelo
Bugliotti (Chevrolet Elaion).con
el correr de las vueltas la goma va mejor, comentó
Cacá.
La conformación final de la grilla de partida de la Carrera
Clasificatoria atrae e invita al disfrute, porque los dos Honda
oficiales de Bueno y Silva, serán amenazados por el Toyota
de Fontana y los Focus de Fabián Flaqué (RV Competición)
y Nelson García (YPF-Ford).
El domingo desde las 10.00 horas, momento en el que se largará
la Carrera Clasificatoria, se empezarán a develar las
diferentes incógnitas que otorga TC2000. Ahí se
verá lo Bueno
|
TC2000,
Clasificación 24/03/2007
3ª Tanda de Clasificación
1 57 BUENO CACA HONDA 1;35,591
2 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;35,725 0,134
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,783 0,192
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;35,849 0,258
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;35,940 0,349
6 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;35,994 0,403
7 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,124 0,533
8 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,714 1,123
9 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,973 1,382
10 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 1;37,427 1,836
Promedio
del 1º:
136.519 Km/h. |
 |
2ª
Tanda de Clasificación
1
5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,296
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;35,373
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,096
4 57 BUENO CACA HONDA 1;36,161
5 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,217
6 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,220
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,225
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;36,397
9 44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet 1;36,447
10 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,471
11 11 FLAQUE FABIAN FORD 1;36,504
12 58 MARTIN HENRY HONDA 1;36,713
13 2 LEDESMA CHRISTIAN Chevrolet 1;36,736
14 56 GARCIA NELSON FORD 1;36,884
15 21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,127
16 17 YANNANTUONI F. Chevrolet 1;37,368
17 24 ARMELLINI LUCAS Chevrolet 1;37,423
18 34 MORO RAFAEL HONDA 1;37,498
19 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;37,645
Promedio
del 1º:
136.942 Km/h.
Auto
Nº 4 - Excluido parcialmente por no respetar régimen
de parque cerrado.

|
1ª
Tanda de Clasificación
1
5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,918
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;36,093
3 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,227
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,515
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,685
6
44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet 1;36,880
7
2 LEDESMA CHRISTIAN Chevrolet 1;36,899
8
9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,905
9
11 FLAQUE FABIAN FORD 1;37,052
10
56 GARCIA NELSON FORD 1;37,526
11
58 MARTIN HENRY HONDA 1;37,536
12
57 BUENO CACA HONDA 1;37,613
13
21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,743
14
3 SILVA JUAN M. HONDA 1;37,765
15
32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,873
16
24 ARMELLINI LUCAS Chevrolet 1;37,889
17
12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;37,894
18
17 YANNANTUONI F Chevrolet1;37,926
19
34 MORO RAFAEL HONDA 1;38,026
20
25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 1;38,052
21
16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;38,125
22
33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;38,156
23
28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,461
24
46 VALLE GUILLERMO FORD 1;38,611
25
20 DER OHANESSIAN GHONDA 1;38,796
26
31 VENTANA SANTIAGO FORD 1;39,131
27
15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;39,138
28
14 DI PALMA PATRICIO VW 1;39,360
29
99 REX VW 1;39,714
30
40 BELLI DANIEL HONDA 1;40,042
31
26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1;40,434
32
54 MARTIN GERARDO VW 1;40,635
33
10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1;48,679
Promedio del 1º: 136.054 Km/h.
Auto Nº 38 Raponi - Excluido parcialmente por no respetar
grupos de clasificación. (foto
izquierda) |
Ponce
de León, el más veloz en Entrenamientos
|
El
Ford Focus fue el más rápido en entrenamientos
SE VOLVIERON A BAJAR LOS TIEMPOS EN GENERAL ROCA
Ponce de León, el más veloz en Entrenamientos
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) fue el protagonista
principal del 2º Entrenamiento de TC2000 y con un tiempo
de 1m35seg905/1000 dio una clara muestra del avance que se logra
de una tanda a la otra y de un año al otro, ya que se
siguió bajando el récord del trazado.
En el primer ensayo ya se había bajado el tiempo de 2006
y en el segundo se continuó esta tendencia, aunque ahora
fue Ponce de León el que superó la marca y se
quedó con el uno en la general de entrenamientos. |
 |
 |
Se
invirtieron los puestos en la segunda tanda y ahora el piloto
de Junín aventajó a sendos pilotos del Renault
TC2000 Team con Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, segundo
y tercero, respectivamente.
Luego del terceto de punta se ubicó el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien dijo presente
luego de que en el primer entrenamiento solamente había
girado en seis oportunidades debido a problemas de frenos.
En tanto, Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Juan Manuel Silva
(Honda Petrobras) mostraron sus cartas y se ubicaron quinto
y sexto y con muchas expectativas a la hora de clasificar. |
Las diferencias
volvieron a ser mínimas y por lo tanto se espera una clasificación
sumamente ajustada y en la que todos buscarán quedarse con
la pole para la carrera clasificatoria del domingo
TC2000,
General de entrenamientos 24/03/2007
1
5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,905
2
7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,066 0,161
3
8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,108 0,203
4
1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;36,120 0,215
5
57 BUENO CACA HONDA 1;36,564 0,659
6
3 SILVA JUAN M. HONDA 1;36,677 0,772
7
6 BASSO MARTIN FORD 1;36,822 0,917
8
2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;36,898 0,993
9
58 MARTIN HENRY HONDA 1;36,936 1,031
10
4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;37,026 1,121
11
10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1;37,100 1,195
12
24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 1;37,121 1,216
13
21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,251 1,346 (foto
1)
14
11 FLAQUE FABIAN FORD 1;37,312 1,407
15
9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;37,380 1,475
16
44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 1;37,441 1,536
17
32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,547 1,642
18
33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;37,755 1,850
19
17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 1;37,886 1,981
20
34 MORO RAFAEL HONDA 1;37,984 2,079 (foto
2)
21
56 GARCIA NELSON FORD 1;38,014 2,109
22
12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;38,089 2,184
23
16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;38,290 2,385
24
25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 1;38,308 2,403 (foto
3)
25
20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 1;38,341 2,436
26
28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER 1;38,566 2,661
27
46 VALLE GUILLERMO FORD 1;38,908 3,003
28
14 DI PALMA PATRICIO VW 1;39,075 3,170
29
31 VENTANA SANTIAGO FORD 1;39,112 3,207
30
15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;39,448 3,543
31
40 BELLI DANIEL HONDA 1;39,527 3,622
32
99 REX VW 1;39,709 3,804
33
26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1;40,340 4,435
34
54 MARTIN GERARDO VW 1;41,515 5,610
35
38 RAPONI JOSE L. HONDA 1;42,306 6,401
Promedio
del 1º:
136.072 Km/h. |


 |
COMENZÓ
LA ACTIVIDAD DE TC2000 EN GENERAL ROCA
Ortelli
y nueve pilotos más bajaron el registro de 2006
|
 |
Ortelli
bajó el récord del circuito en el 1º entrenamiento
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- El primer entrenamiento de TC2000
tomó forma de rombo con el dominio de ambos
pilotos del equipo oficial Renault TC2000 Team, comandado por
Guillermo Ortelli, quien fue el más veloz -con récord
de circuito incluido- seguido de su compañero Emiliano
Spataro.
El
piloto de Salto marcó un registro de 1m36seg066/1000
para batir el 1m37seg479/1000 que hasta el momento era el tiempo
más veloz de este trazado y estaba en poder de Gabriel
Ponce de León desde la temporada 2006. |
Precisamente
Ponce de León (YPF-Ford) fue el escolta de los dos pilotos
deRenault ubicándose a 78/1000 de Ortelli.
Además de que se bajaron los tiempos, cabe destacar la paridad
de este primer entrenamiento de la categoría, con los tres
primeros autos encerrados en un margen mínimo.
Detrás
de los mencionados Ortelli, Spataro y Ponce de León, se ubicaron
el brasileño Cacá Bueno (Honda Lubrax), Henry Martin
(Honda Lubrax), Gabriel Furlan (TTA), Martín Basso (YPF-Ford),
Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) y Carlos Okulovich (Honda Petrobras). |
TC2000:
Noticias previas a la carrera en General
Roca
|
JOSE
MARIA LOPEZ Y SU VISION DE TC2000
"Esto es empezar de nuevo y voy a
tener que aprender mucho"
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-
El hombre más esperado en la temporada 2007 de TC2000,
el ex piloto del equipo Renault de Fórmula 1 José
María López, estuvo el sábado en General
Roca presenciando la clasificación, y comentó
como vive y que siente respecto a su inminente debut en la categoría
más avanzada de Sudámerica.
Pechito,
apodo que ya es una marca registrada en el automovilismo nacional,
será hombre del equipo Honda Racing desde la cuarta fecha
del calendario en San Martín, Provincia de Mendoza, siempre
y cuando lleguen con el armado de la unidad.
|
 |
Si
llegamos con los tiempos, ahí estaremos, dijo
el cordobés.
En
su primera visita como integrante de TC2000, López recorrió
los boxes de su equipo y tuvo oportunidad de darle un vistazo a la
categoría, tras lo cual sostuvo que los autos
Están muy bien y todo está muy bien armado. Es
muy lindo y no veo la hora de empezar a correr.
Respecto
a la escuadra Honda, y a las tres escuderías que la representan
(Honda Petrobras, Honda Lubrax y Honda Racing), el también
ex piloto de varios equipos de la categoría GP2 Series destacó
que en Comodoro (Rivadavia, la primera
fecha) anduvo fuerte y que eso se debe a que Honda
siempre quiere estar adelante, lo cual le cae oportunamente
para la continuidad de su carrera deportiva: Es
lo que me hacía falta y es fundamental.
Pechito
tuvo la oportunidad de seguir corriendo en Estados Unidos luego de
una muy buena participación en la American
Le Mans Series, pero aseguró sin titubear que entre
correr en autos de turismo en EE. UU. o Europa, el prefiere hacerlo
en TC2000.
Claro
que José María sabe que la empresa no le será
fácil y que ya muchos de sus próximos rivales tienen
como uno de sus principales objetivos el ganarle, cas como si fuera
una batalla personal donde el honor está en juego; pero él
prefiere no ocuparse de ellos y centrarse en su labor.
¿Te
genera una presión extra el pensar que los demás pilotos
van a buscar ganarte por todo lo que significás para el automovilismo?
No.
Eso está en ellos. La única presión para mi me
la genero yo y es mejorar. Hay buenos pilotos y nunca pensé
que por venir de correr en Europa los voy a pasar por encima. Claro
que mi experiencia me va a servir, pero esto es empezar de nuevo y
voy a tener que aprender mucho,
sentenció con la misma serenidad y firmeza con la que aceptó
el desafío de devolverle a los argentinos en la pista algo
de la confianza y cariño que supieron depositarle desde hace
tiempo.
22-Mar-2007
(Prensa TC2000).-TC2000
llega una vez más al Alto Valle de Río Negro para
disputar una de sus carreras más tradicionales dentro
del calendario de la categoría, la segunda fecha del
28vo Campeonato Argentino, que en esta ocasión contará
con renovados condimentos y atractivos para realzar la competencia.
Después
del alargue realizado para la temporada 2006 y el cambio de
sentido de giro, para esta edición 2007 la Asociación
de Volantes de General Roca (AVGR) siguió avanzando y
trabajando en pos de mejorar el espectáculo y albergar
con el nivel que corresponde a la categoría más
avanzada tecnológicamente de Sudamérica. Para
eso, se hizo a nuevo la carpeta asfáltica del circuito. |
 |
Con estas
modificaciones, que comenzaron el año pasado y siguieron para
esta temporada, Roca logró tener un circuito prolijo de media
y alta velocidad, que ofrece varios lugares para el sobrepaso.

|
Otros
aspectos a destacar de esta fecha de TC2000 son las 200 carreras
que cumple el experimentado Nelson García (YPF-Ford)
y las 100 competencias a las que arriba el equipo oficial Toyota
Team Argentina (TTA).
Este domingo se producirá la celebración de las
200 competencias corridas para uno de los pilotos más
referenciales de TC2000, Nelson Chiqui García,
quien a bordo de un Ford Focus del equipo oficial buscará
reverdecer los laureles luego de su única victoria en
la categoría el 19 de diciembre de 1999 en Buenos Aires.
El entrerriano posee 8 récords de vuelta y 5 poles en
su historial.
En
tanto, el equipo TTA llega a Roca para alcanzar las 100
carreras dentro de TC2000 desde su debut en la primera
fecha de la temporada 2000, con una trayectoria de 7 años
en la categoría, en la cual se cosecharon 14 victorias
y |
 |
|
33 podios,
siendo que sin lugar a dudas se llegó a la gloria en el año
2002, cuando se consagró campeón con Norberto Fontana
al volante.
Ford,
Toyota y el RV trabajaron en el Cabalén
21-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Los
equipos YPF-Ford, Toyota Team Argentina y RV Competición
trabajaron en el autódromo Oscar Cabalén con vistas
a la segunda competencia de la temporada, que se desarrollará
este fin de semana en General Roca.
El equipo YFP-Ford realizó la prueba con sus tres
Focus con los pilotos oficiales.
El más rápido fue Martín Basso con un tiempo
de 57s.10/100 utilizando un set de neumáticos nuevos.
Por su parte Gabriel Ponce de León marcó 58s.00/100
y Nelson García registró 58s.40/100. Ambos giraron
25 vueltas con neumáticos usados.
|
 |
El TTA
realizó un mapeo en la planta impulsora de los dos Toyota con
Gabriel Furlan y con Norberto Fontana sin registrar tiempos de importancia.
Furlan giró 22 vueltas y su compañero de equipo 25.
Por último el RV Competición puso en pista los tres
Focus con Fabián Flaqué, Luis José Di Palma y
Guillermo Valle. La escuadra testeó las unidades sin registrar
tiempos relevantes y buscando una puesta a punto cercana a la que
utilizarán en General Roca este fin de semana.
Tres escuadras ensayaron en el autódromo Oscar Cabalén
de Córdoba y seis escuderías lo hicieron en el autódromo
Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Buenos Aires
Guillermo
Ortelli, Renault Mégane, 51 vueltas, 1m22s40
Emiliano Spataro, Renault Mégane, 56 vueltas, 1m22s78
Altuna, Chevrolet Astra, 15vueltas, 1m23s40
Yannantuoni, Chevrolet Astra, 10vueltas, 1m23s80
Juan Pablo Rossotti, VW Polo, 18 vueltas,1m25s10
Rex, VW Polo, s/t
Gustavo Der Ohanessian, Honda Civic, s/t
Leonel Pernía, Honda Civic, s/t
Maximiliano Merlino, Chrysler Neón, s/t
Córdoba
Carlos Okulovich, 15 vueltas, 57s5 (neumáticos nuevos)
Juan Manuel Silva, 10 vueltas, 58s2 seg (neumáticos usados)
Honda Racing Dowen Pagio:Néstor Girolami, 12 vueltas, 58s5
(neumáticos usados)
Franco Coscia, 25 vueltas, 58s2 seg (neumáticos usados)
Guillermo Valle, Ford Focus, 14 vueltas, 1m00s00
Luis José Di Palma, Ford Focus, s/t
 |
21-Mar-2007-
El Renault Team TC2000 realizó ensayos en el autódromo
de Buenos Aires, girando en el circuito número ocho
con sus dos pilotos, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro al
mando de sus respectivos Mégane.
El
trabajo consistió en probar modificaciones en la suspensión
y el sistema de inyección Motec que rindió a plena
satisfacción de los ingenieros del equipo.
Los
tiempos logrados fueron óptimos y no se utilizaron neumáticos
nuevos. Estos ensayos fueron realizados con vistas a la carrera
del fin de semana que se disputará en General Roca. |
Los antecedentes
de la temporada anterior son positivos para los Renault Mégane,
ya que en esa oportunidad Lucas Benamo finalizó 9º, mientras
que Guillermo Ortelli debió abandonar cuando era segundo, peleando
mano a mano la vanguardia con Gabriel Ponce de León.
Este
fin de semana, por el sistema de penalizaciones que tiene el
reglamento de la categoría, Ortelli deberá retroceder
nueve puestos de lo que logre en la clasificación, en
tanto que Spataro perderá cinco posiciones.
Juan Pablo Rossotti ensayará en la jornada de mañana
a bordo del VW Polo del equipo JM Motorsport, y declaró:
"En Comodoro Rivadavia fuimos de
menor a mayor pero el golpe que recibimos dejó el auto
algo dañado, por lo que luego de un arduo trabajo en
el taller buscaremos en el autódromo porteño chequear
que todo esté en condiciones. Tengo confianza en continuar
avanzando dentro del TC 2000 y en tener un buen papel en Roca".
|
 |
 |
MIERCOLES
DE GRAN ACTIVIDAD DE TC2000
Buenos Aires, Córdoba y La Plata acaparan la atención
20-Mar-2007
(Prensa TC2000) Los equipos de TC2000 tendrán
una intensa actividad en la que pondrán a punto las unidades
que protagonizarán la segunda batalla del año.
El circuito Nº 8 del coliseo del automovilismo porteño,
el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba y
el autódromo de La Plata concentrarán a 17 pilotos
que prepararán sus unidades para la competencia de General
Roca. |
Autódromo
de Buenos Aires, circuito Nº 8:
Edival Racing Team, Chevrolet Astra: Fabián Yannantuoni y Mariano
Altuna.
Renault TC2000 Team, Renault Mégane: Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli
Honda Racing Italcred: Honda Civic, Leonel Pernía y Gustavo
Der Ohanessian.
JM Motorsport, VW Polo: Juan Pablo Rossotti
ICC A1 Motorsport, VW Polo: Rex y Sergio Sessa
Córdoba
Honda Petrobras, Civic 07: Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich
RV Competición, Ford Focus: Fabián Flaqué, Luis
José Di Palma y Guillermo Valle.
Honda Racing Dowen Pagio, Honda Civic: Franco Coscia y Néstor
Girolami.
La Plata
Lanús Motorsport, Honda Civic: Daniel Belli
Además, este miércoles Nico Kern Racing Car pasará
con el Ford Focus por el rolo de Berta S.A.
ENSAYOS
DE TC2000 EN CÓRDOBA
Chevrolet Elaion y Honda Lubrax probaron antes de Gral Roca
Bueno
marcó el mejor tiempo
20-Mar-2007
(Prensa TC2000) Los equipos Honda Lubrax y Chevrolet
Elaion cumplieron ensayos en el circuito mediterráneo
con vistas a la carrera de General Roca, provincia de Río
Negro.
El mejor registro fue marcado por el brasileño Carlos
Bueno sobre el Honda Civic07 de la escuadra Honda Lubrax.
En
la escuadra que lidera Luis Belloso, Honda Lubrax, el trabajo
de Carlos Bueno (autor de la pole en la 1ra Fecha) se extendió
por espacio de 20 giros y logró como mejor registro 57s85.
|
 |
En tanto,
Henry Martin consiguió marcar un tiempo de 58s40 luego de recorrer
en 23 oportunidades el escenario mediterráneo, ambos pilotos
utilizaron neumáticos usados.
El
campeón 2006 de TC2000, Matías Rossi giró por
espacio de 16 vueltas y marcó como mejor tiempo 59s40. Christian
Ledesma (campeón 2004), logró por su parte un mejor
registro 59s60 de luego de 16 vueltas. Marcelo Bugliotti (ganador
de la 1ra fecha disputada en C. Rivadavia), 58s90 luego de 19 vueltas.
Todos los pilotos utilizaron neumáticos usados.
LEONEL
PERNÍA, HONDA RACING ITALCRED
"Tenemos un potencial enorme como equipo"
20-Mar-2007
(Prensa TC2000) Luego de haber realizado su primera carrera
de la temporada el joven Leonel Pernía, piloto del Honda
Racing Italcred, que comanda Oscar Fineschi, se encuentra muy
motivado de cara a la siguiente presentación de la temporada
2007 de TC2000.
¨Tuvimos
un arranque muy positivo en Comodoro, de no haber mediado el
toque en la Carrera Clasificatoria hubiera estado entre los
diez primeros. Luego, en la final largué desde el 19no.
puesto y fui avanzando junto con Ponce de León y Spataro.
|
 |
Realmente
el auto siempre funcionó muy bien hasta que tuve una falla
eléctrica¨, sostuvo
Pernía.
Además, al hacer un balance de la actuación de la escuadra
HRI, Leonel indicó: Se nota del potencial que tenemos.
Todavía tenemos mucho camino por recorrer y sé que el
apoyo de Honda Racing es lo que nos faltaba para dar un salto de competitividad
como equipo. Contamos con la experiencia de Oscar (Fineschi) para
estar metidos entre los mejores en cada presentación. Los nuevos
autos te dan mucha confianza. Va a ser un gran año junto con
Gustavo der Ohanessian, sé que en más de una carrera
vamos a estar bien adelante.
De esta manera, Pernía se prepara para tomar parte de la 2da.
fecha del 28vo Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará
a cabo los días 23, 24 y 25 de Marzo en el autódromo
Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
 |
ICC
A1 MOTORSPORT
Rex giró con el VW Polo nuevo
en Bs. As.
19-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
equipo ICC A1 Motorsport, puso hoy en pista el VW Polo nuevo
de Rex, realizando la primera prueba de la unidad.
El trabajo se llevó a cabo en el circuito número
8 del Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
Desde
las primeras horas de la tarde, el team buscó realizar
las primeras vueltas de la nueva unidad, efectuando 28 giros,
marcando como mejor registro un tiempo de 1m.25s.40/100. La
prueba se realizó con un set neumáticos usados. |
Al finalizar
la jornada, Juan José Monteagudo, responsable de la puesta
en pista de Polo expresó: La prueba
fue muy buena, ya que estas son las primeras vueltas de la unidad
y estamos en el tiempo del auto anterior. Ahora volvemos a nuestra
sede para chequear todo y luego el miércoles realizar el último
ensayo antes de la competencia de General Roca.
 |
18-Mar-2007
(Prensa C.A.R.).- El Sr. David
Eli, en representación de + Eventos, empresa promotora
del Campeonato Argentino de Rally y el Sr. Pablo Peón,
presidente de TC2000 en el día de ayer mantuvieron una
positiva reunión con el objetivo de seguir trabajando
en futuros proyectos.
La
intención de ambas categorías es continuar avanzando
con la realización de cuatro ¨Masters de Rally¨,
agregándole más contenido al previsto originalmente.
Ante esta nueva posibilidad de generar un espectáculo
aún más relevante, ambos dirigentes descartaron
la ejecución del primer evento en la ciudad de General
Roca, provincia de Río Negro. |
De esta
manera el Campeonato Argentino de Rally y TC2000 continuarán
proyectando sus eventos para la presente temporada. Los mismos serán
comunicados oportunamente por ambas categorías.
Nuevo
desafío para TC2000 en General Roca
DESDE LUIS R. DI PALMA A MATIAS ROSSI
General
Roca vivirá la 24ª edición
16-Mar-2007 (Prensa TC2000) La
24ª edición de uno de los escenarios clásicos
de TC2000 se presenta con destacadas innovaciones.
Además de los cambios reglamentarios que ya fueron puestos
en práctica en Comodoro Rivadavia, la categoría
más tecnológica de Sudamérica estrenará
el reasfaltado total del trazado de 3625m de longitud ubicado
en el Alto Valle de la provincia de Río Negro. |
 |
General
Roca, 12 de Octubre del año 1983. Luis Rubén Di Palma
inscribió su nombre en la primera carrera de TC2000 que se
disputó en el autódromo Parque Ciudad. Sobre el VW 1500,
el popular loco marcó la pole position, ganó
la competencia y se quedó también con el récord
de vuelta. El campeón de aquella temporada fue escoltado por
Esteban Fernandino y Mario Gayraud (sub campeón de ese año),
quienes defendían las huestes de Ford con el modelo Taunus.
Eran otros tiempos, en los cuales la logística que se empleaba
para llevar adelante los eventos demandaba exigencias diferentes a
las actuales. El logro de Di Palma (pole, victoria y récord
de vuelta) solamente fue igualado en el circuito Nº1 (2012 metros
de longitud) por Gayraud en el año 1987 sobre un Ford Sierra.
Comenzaba la transición.
La
lógica renovación de las unidades que competían
en TC2000 fue gradual, pero constante. Así se fueron reemplazando
los autos que habían comenzado el campeonato de 1980, por los
de nueva tendencia, con mayor y mejor tecnología. Apareció
en escena la cupé Renault Fuego, que inundó de humo
en el año 1988 el escenario roquense, cuando cruzó primera
la línea de sentencia. Juan María Traverso (campeón
1986/88/90/91/92/93/ y 95) soportó estoicamente el ataque de
Silvio Oltra (campeón 1987, R. Fuego) y se llevó el
triunfo. Traverso repitió en 1991 (en el trazado Nº 2
de 2600 m) el mérito de Di Palma y Gayraud: los números
de las estadísticas llevaron su nombre, también con
R. Fuego.
Cerca de culminar la década del ´90, el 3 de Octubre
de 1999, Lucas Armellini sobre un Honda Civic era quien obtenía
pole, triunfo y récord de vuelta, pero en esta oportunidad
por partida doble. Era la época de las dos competencias de
TC2000 por domingo.
Hasta
el año 2005, en General Roca se utilizó el circuito
Nº 2 de 2600 metros. En 2006, TC2000 estrenó el alargue
que llevó la longitud a 3625 metros, con una carrera vibrante,
que tuvo varios punteros, y memorables duelos como el de Matías
Rossi (campeón 2006, Chevrolet Astra) con Juan Manuel Silva
(campeón 1999, Honda Civic). Precisamente el Pato
es quien ostenta el récord de haberse adjudicado las últimas
cuatro clasificaciones (2003/04/05/06, todas con Honda Civic) en la
tierra fértil de las mejores manzanas del mundo.
Desde
el 23 de Marzo de 2007, TC2000 estrenará el reasfaltado completo
del autódromo Parque Ciudad. Con notables mejoras en la zona
de boxes y mayor comodidad para el público, producto del gran
esmero de los integrantes de la Asociación de Volantes de General
Roca. La categoría de mayor evolución tecnológica
expone una vez más su potencial en un circuito totalmente renovado,
con sus figuras, sus marcas, sus campeones, sus ex Fórmula
1 y la recientemente implementada adquisición de datos. Veinticuatro
años después de la victoria de Di Palma, TC2000 mantiene
inalterable su vínculo con General Roca. Y sigue siendo fiel
a su esencia: dejar su sello carrera tras carrera, en cada punto del
país.
En
General Roca, el Toyota Team Argentina cumple 100 carreras
16-Mar-2007
(Prensa TC2000) En la próxima fecha de TC2000,
que se disputará en el autódromo de la ciudad
de General Roca el domingo 25 de Marzo, se producirá
un hecho muy especial para la historia del Toyota Team Argentina,
que será motivo de festejo: cumplirá 100 carreras
dentro de la especialidad.
Llegar
a las 100 competencias disputadas en TC2000, y en el automovilismo
argentino, de la mano de Toyota Argentina, representa un hito
que invita a hacer una mirada hacia el pasado, revisar lo hecho
|
 |
y contemplar
los logros: 14 victorias y 33 podios.
Carreras memorables y el campeonato que se ganó con contundencia
en el año 2002; ello es sólo una muestra de lo obtenido
por el equipo en su llegada a este primer centenar de competencias.
Para
aquellos amantes de las estadísticas, los números continúan:
el paso hacia estas 100 carreras demandó el transcurso de 7
temporadas completas, desde la primera fecha del año 2000,
a lo largo de las cuales el TTA visitó 25 autódromos
(incluyendo el de Curitiba en Brasil), completó 6.491 vueltas
de carrera y giró por más de 21.800 kilómetros
en competencias oficiales hasta su presentación número
99 en Comodoro Rivadavia.
La
próxima fecha de TC2000 significará ver consolidado
aquel proyecto que nació a mediados del año 1999, que
poco a poco ha ido alcanzando sus objetivos y el protagonismo que
para él se había reservado.
Para
celebrarlo con sus fanáticos, el TTA junto con Toyota Argentina
y sus pilotos oficiales, Norberto Fontana y Gabriel Furlan, realizará
una fiesta especial en el concesionario Toyota de la ciudad de Neuquén,
Nippon Car, el día viernes 23 de marzo a las 20 horas.
 |
SE
PRESENTÓ LA SEGUNDA FECHA El Alto Valle recibe
a TC2000
El
Casino de G. Roca fue sede de la presentación
15-Mar-2007 (Prensa TC2000) Con
la presencia de todos los medios locales y una excelente cantidad
de público que se dio cita en el Casino de General Roca
se presentó ayer la segunda fecha de la temporada 2007
de TC2000 que se disputará el 25 en ese autódromo.
De
la presentación participaron el presidente de TC2000,
Pablo Peón, el ganador de la carrera de Comodoro Rivadavia,
Marcelo Bugliotti (Chevrolet-Elaion), Gabriel Furlán
(Toyota Team Argentina), Francisco Troncoso (Mara Competición)
de la |
Fórmula
Renault 1,6 y el presidente de la AVGR, Jorge Martínez.
Antes
de la llevar adelante la conferencia de prensa, Peón, Furlán,
Bugliotti y Martinez, recorrieron el trazado donde verificaron las
obras realizadas por la entidad roquense para recibir a TC2000. Entre
ellas se destaca el asfaltado completo (en 2006 solo habían
repavimentado la extensión) del trazado, mejoras en la zona
de boxes y en los sectores destinados para el público.
Luego
en la conferencia de prensa, Pablo Peón destacó:
se hizo un gran trabajo. En poco más de un año
transformaron el circuito y quedó muy bien. En Roca vamos a
vivir un gran espectáculo. "
Por
su parte Marcelo Bugliotti expresó: Es
muy importante contar con el mismo asfalto en todo el trazado. En
2006 no contábamos con esta posibilidad. El trabajo que realizó
la AVGR es muy bueno y no sucede con todos los clubes.
También
Gabriel Furlán se refirió a los trabajos realizados:
Sabemos del esfuerzo que realizó
el club para llevar adelante esta obra. Siempre Roca nos sorprende
con algo. Pudimos girar en el trazado y ver todo lo que hicieron.
El
presidente de la AVGR destacó la buena venta de entradas anticipadas:
Ya están a la venta en todos los locales de Saturno
Hogar y en varios puntos más de Cipolletti, Villa Regina y
Neuquén. Tenemos una buena expectativa para que el público
nos acompañe como siempre lo hizo.
De
esta manera quedó presentada la segunda fecha de la temporada
que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de Marzo de 2007 en el
Alto Valle de Río Negro.
GUILLERMO
KISSLING, EQUIPO RENAULT
TC2000 es una categoría nacional y debe recorrer
el país
Renault
va por más en General Roca
15-Mar-2007 (Prensa TC2000) El Director Técnico
de la marca que representa a la terminal francesa en TC2000,
Guillermo Kissling, analizó la actuación de los
Renault Mégane en Comodoro Rivadavia, y anticipó
datos sobre la segunda etapa del campeonato 2007, que se disputará
los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2007 en General Roca,
provincia de Río Negro.
¿Qué
conclusión sacaste luego del tercer puesto en C. Rivadavia?
|
 |
"Fue
muy bueno. No sólo el resultado de la carrera, sino que también
fuimos consistentes en la clasificación. Nos quedamos con el
mejor tiempo del fin de semana para Emiliano Spataro, y el 3ro. para
Guillermo Ortelli, aunque después se anularon al disputarse
la última etapa de la clasificación. El 3er puesto de
Guillermo y el séptimo de Emiliano en la Final marcan que estamos
por el buen camino".
¿Cómo
viste el inicio del año de TC2000?
"Muy bien. Yo tengo una visión particular,
si bien hay muchos que se quejan de Comodoro Rivadavia, el TC2000
es una categoría nacional y por lo tanto debe recorrer todas
las provincias, no hay por qué privar a la gente del sur de
poder verla. Hoy en día hay elementos tecnológicos para
poder planificar esta fecha y llevarla adelante con la menor cantidad
de contratiempos posible".
Teniendo
en cuenta que Guillermo (Ortelli) peleó en G. Roca 2006 por
el triunfo, ¿Qué esperan este año?
"Fue la carrera
en la que estuvimos más cerca del triunfo, una buena lucha
de Guillermo con Gabriel (Ponce de León), lástima que
por la rotura de caja, justo en esa carrera debimos abandonar. Este
año el auto está mejor, pero también es cierto
que los equipos de TC2000 trabajan y mejoran continuamente. "
¿Qué
carrera se puede dar?
"Hay nombres importantes, top drivers,
que no han sumado puntos y van a estar adelante. Por otro lado, sé
que ahora la pista tiene el mismo grip en todo el recorrido, así
que eso será parejo para todos"
 |
ENSAYOS
EN 9 DE JULIO Y CÓRDOBA
Patricio Di Palma giró con el VW Bora
El
Sportteam giró 40 vueltas en 9 de Julio
14-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
equipo Sportteam que conduce Sergio Polze ensayó con
el VW Bora en el trazado de 9 de Julio. Además, la
escuadra Bar Competición hizo lo propio en el Oscar Cabalén
de la provincia de Córdoba con el Honda Civic.
En
el circuito de 9 de Julio, el equipo que representa a la marca
de origen alemán en TC2000 cumplió un entrenamiento
que se vio interrumpido en varias ocasiones por la lluvia. |
A pesar
del condicionamiento climático, Patricio Di Palma giró
40 vueltas con gomas usadas y logró marcar como mejor registro
un tiempo de 1m34s20 con el VW Bora.
En
tanto, José Luis Raponi puso en pista por primera vez en la
temporada al Honda Civic, con el cual giró en 20 oportunidades
y marcó como mejor tiempo 59s80 con gomas usadas en el recorrido
corto.
Los
Neón se alistan en el Latyn Motorsport para la 2ª
fecha en general Roca
13-Mar-2007
(Prensa TC2000) El equipo que representa a la terminal
Chrysler en TC2000, ahora denominado Latyn Motorsport, se
presentará en la 2ª fecha del 28º Campeonato
Argentino que se llevará a cabo en el autódromo
Parque Ciudad de General Roca los días 23, 24 y 25 de
Marzo.
Luego de realizar la total reestructuración de uno de
los Chrysler Neón y de organizarse en su nueva sede operativa
de la ciudad de Martínez, el equipo que conduce Máximo
Donzino confirmó su participación en la competencia
de General Roca con |
 |
una unidad
que estará a cargo de Maximiliano Merlino. Previamente, la
escudería realizará durante los primeros días
de la semana próxima el shake down en el autódromo
de Buenos Aires.
La escuadra se planteó para este 2007 reprogramar el camino
de los Neón dentro de la categoría más tecnológica
de Sudamérica, y ahora cuenta con el asesoramiento en los chasis
de Ulises Armellini (DTA) y de Rafael Balestrini en los motores. En
su base, estos rubros están a cargo de Alfredo Fernández
(plantas impulsoras) y Norberto Bongiovanni (chasis).
 |
ULISES
ARMELLINI, del equipo DTA: Se nota el profesionalismo
de los equipos
12-Mar-2007 (Prensa TC2000) Luego
de la primera competencia de la temporada tc2000.com.ar dialogó
con Ulises Armellini para conocer el balance de la escuadra
DTA con los Chevrolet Astra conducidos por Lucas Armellini y
Esteban Tuero.El team ya piensa en la segunda etapa que se desarrollará
en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia
de Río Negro el próximo 25 de marzo.
¿Cómo
viste el comienzo del torneo 2007?
Fue un muy buen inicio de torneo,
realmente se nota un progreso en el profesionalismo de los equipos.
|
Tengo
una sola preocupación y es la elección de los escenarios.
Creo que C. Rivadavia no era el autódromo ideal para comenzar
el campeonato.
¿Qué
balance hicieron dentro del equipo luego de C. Rivadavia?
Apostábamos a tener en este arranque
un cambio de performance sobre los Chevrolet Astra, y logramos alcanzar
este objetivo con el auto de Esteban (Tuero). En el caso de Lucas
(Armellini) consiguió el triunfo en la Carrera Clasificatoria,
pero sufrimos la rotura del impulsor en la Final. Esto se debió
en gran parte al estado de la pista.
¿Qué
expectativas tienen para General Roca?
El año anterior anduvimos muy bien,
entramos en la Súper Clasificación. Creo que este año
tendríamos que ubicarnos en los primeros puestos en la competencia
final, ese es nuestro objetivo.
¿En
qué punto de adaptación está Tuero dentro de
la escuadra?
Esteban fue conociendo paulatinamente
el funcionamiento de nuestro equipo y en la 1ra fecha se adaptó
muy bien. Es un gran profesional, no tengo dudas de que en una o dos
carreras más va a lograr una relación muy fluida con
todos los miembros de DTA y los resultados que ambos esperamos.
|
TC2000
- 1ª fecha: Bugliotti, un "Papel"
que voló alto en Comodoro Rivadavia
|
CHEVROLET-FORD-RENAULT
Y HONDA ADELANTE
|
 |
CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
LEER
NOTA COMPLETA |
TC
2000, Carrera, 30 vtas, 112,920 kms, 04/03/2007
1 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 30 41;46,334
(foto 1)
2 6 BASSO MARTIN FORD 30 41;46,711 0,377
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 30 41;48,086 1,752
4 58 MARTIN HENRY HONDA 30 41;49,505 3,171
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 30 41;51,548 5,214
6 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 30 41;55,181 8,847
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 30 42;06,872 20,538
8 32 COSCIA FRANCO HONDA 30 42;07,594 21,260
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW 30 42;23,709 37,375
10 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 28 39;07,645 39;07,645
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 28 42;29,048 42;29,048
12 56 GARCIA NELSON FORD 27 38;34,963 38;34,963
13 2 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET 22 31;14,630 31;14,630
14 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 19 27;22,867 27;22,867
15 3 SILVA JUAN M. HONDA 16 23;24,437 23;24,437
16 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 16 23;45,717 23;45,717
17 14 DI PALMA PATRICIO VW 15 22;50,914 22;50,914
18 21 PERNIA LEONEL HONDA 10 13;49,170 13;49,170 (foto
2)
19 11 FLAQUE FABIAN FORD 8 11;41,176 11;41,176
20 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 7 9;37,773 9;37,773
21 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 7 9;52,014 9;52,014
22 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 7 10;02,569 10;02,569
23 40 BELLI DANIEL HONDA 6 8;31,822 8;31,822
24 46 VALLE GUILLERMO FORD 6 8;46,525 8;46,525
25 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 2 3;42,932 3;42,932
26 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1 1;30,299 1;30,299
27 57 BUENO CACA HONDA 1 1;30,819 1;30,819
28 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1 1;36,639 1;36,639
29 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1 2;23,289 2;23,289
30 31 VENTANA SANTIAGO FORD 0 0,000 0,000
31 54 MARTIN GERARDO VW 0 0,000 0,000
Promedio
del ganador:
162,194km/h
Record
Auto Nº
58 Henry Martin Tiempo: 1m17s406
Vuelta: 21 Promedio:
175,056 km/h |
CAMPEONATO
2007
Piloto
- Marca - Puntos
1 Bugliotti C. Astra 21
2 Basso F. Focus 15
3 Martin H. Civic07 13
4 Ortelli R. Megane 12
5 P. de León F. Focus 8
6 Tuero C. Astra 6
7 Armellini C. Astra 6
8 Spataro R. Megane 4
9 Coscia H. Civic 3
10 Carducci VW Bora 2
11 Ledesma C. Astra 2
12 Bueno H. Civic07 1
13 Rossi C. Astra 1

|
|
TC2000
Cambio de Calendario
|
03-Mar-2007.-
Debido a inconvenientes ajenos a Automóviles Deportivos 2000
SA, listamos a continuación, el calendario del Campeonato Argentino
de TC2000 temporada 2007.
.1ª
Mar-04 Comodoro Rivadavia Chubut
.2ª Mar-25 Gral Roca Rio Negro
.3ª Abr-15 Bahia Blanca Bs. As.
.4ª Abr-29 San Martín Mendoza
.5ª May-20 San Juan San Juan
.6ª Jun-17 San Pablo Brasil
.7ª Jul-01 Cordoba Cordoba
.8ª Jul-22 Santa Fe Santa Fe
.9ª Ago-12 Oberá Misiones
10ª Sep-02 Resistencia Chaco
11ª Sep-16 San Rafael Mendoza
12ª Oct-07 Viedma Rio Negro
13ª Oct-28 Buenos Aires Bs. As.
14ª Nov-18 A confirmar A confirmar |
 |
|
Paraná
2006:
Matías Rossi, con el Chevrolet Astra, es el nuevo campeón
|
 |
26-Nov-2006.-
Matías Rossi se consagró
Campeón de TC2000
En
una carrera donde la lluvia hizo de las suyas, aventajó
al "Pato" Silva que tuvo que conformarse con el
subcampoeonato. La diferencia fue "un" sólo
punto.
ver
Nota Completa
Segunda
Carrera Clasificatoria: De nuevo Fabian Yannantuoni
triunfa y Silva suma.
|
|
|