Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

General Roca - 2ª fecha - Carrera Final: Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEON VOLVIó AL TRIUNFO AL IMPONERSE EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
en lo que había sido precisamente el último lauro del juninense en la categoría. Además, el hombre de Ford se subió a la punta del campeonato.
Con esta carrera ganada, Ponce de León alcanzó los 19 triunfos e igualó a Henry Martin (Honda Lubrax) en el historial, siendo ambos pilotos los dos más ganadores entre los que se encuentran en actividad.
La competencia final de TC2000 podría dividirse en dos partes bien marcadas: la primera con el dominio absoluto de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) , manteniendo a raya a Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax), Ponce de León y Emiliano Spataro y una segunda en la que los Honda oficiales perdieron protagonismo y ahí aprovecharon Ponce de León, Spataro y Ortelli para subir al podio.
En la mitad inicial el “Pato” Silva mantuvo la punta tras una buena largada y luego se dedicó a hacer una competencia conservadora, contando con la “protección” de sus espaldas por parte de “Cacá” Bueno, quien contenía a Ponce de León y a Spataro, que por su parte resguardaban sus vehículos.
Así fue que cuando la prueba promediaba, Ponce de León comenzó a exigir y atacar a sus antecesores buscando avanzar, logrando la primera parte de su objetivo en el decimoctavo giro cuando el brasileño se pasó de largo y fue superado por el de Junín. Un giro más tarde también aprovechó Spataro para colocarse tercero superando a Bueno.
Luego, Ponce de León se fue encima de Silva y empezó a elaborar su estocada final que llegó una vuelta después cuando en el mismo sector en el que “Cacá” se había ido afuera, el chaqueño se fue de la huella pisando lo sucio, perdió su auto y le dejó el camino allanado a sus rivales. Spataro se soldó a Ponce de León y ambos superaron al líder.
A partir de ahí se hizo un mano a mano entre el juninense y el de Lanús, mientras que Silva en su intento de recuperar se volvió a ir afuera y quedó quinto, abandonando poco más tarde. Estas alternativas fueron aprovechadas por Spataro para alcanzar el tercer puesto final, como así también por Martín Basso (YPF-Ford) -quinto- Christian Ledesma y Matías Rossi (Chevrolet Elaion), sexto y séptimo, respectivamente.
Gabriel Furlan (TTA), Henry Martin (Honda Lubrax) y Esteban Tuero (DTA) completaron los diez primeros clasificados, con diferentes y buenas actuaciones que les permitieron revertir malos momentos y escalar.
La próxima fecha del Campeonato de TC2000 se disputará el 15 de abril en Bahía Blanca, en lo que será el retorno de la categoría al circuito Aldea Romana de esa ciudad.
TC2000, Final - General Roca (Río Negro)
31 Vts. 112,375 kms. Máx. 50 min.

25/03/2007
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 29 50;54,174
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 29 50;54,493
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 29 50;54,976
4 57 BUENO CACA HONDA 29 50;55,373
5 6 BASSO MARTIN FORD 29 50;55,564
6 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 29 50;56,686
7 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 29 50;58,262
8 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 29 50;59,327
9 58 MARTIN HENRY HONDA 29 51;00,691
10 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 29 51;01,292
11 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 29 51;02,054
12 32 COSCIA FRANCO HONDA 29 51;02,830
13 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 29 51;04,028
14 15 CARDUCCI LEANDRO VW 29 51;05,217
15 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 29 51;05,564
16 40 BELLI DANIEL HONDA 29 51;05,830
17 54 MARTIN GERARDO VW a 1 vuelta
18 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 1 vuelta
19 3 SILVA JUAN M. HONDA a 2 vueltas
20 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 2 vueltas
21 14 DI PALMA PATRICIO VW a 2 vueltas
22 11 FLAQUE FABIAN FORD a 6 vueltas
23 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 6 vueltas
24 56 GARCIA NELSON FORD a 7 vueltas
25 34 MORO RAFAEL HONDA a 7 vueltas
26 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 8 vueltas
27 99 REX VW a 14 vueltas
28 46 VALLE GUILLERMO FORD a 15 vueltas
29 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 15 vueltas
30 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 19 vueltas
31 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 21 vueltas
32 31 VENTANA SANTIAGO FORD a 24 vueltas
Sin Vueltas:
33 38 RAPONI JOSE L. HONDA
34 26 ROSSOTTI JUAN P. VW
RECORD Auto: 3
Tiempo: 1;37,103
Vuelta:13 Prom: 134.393 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 123,912 KM/H
EXCLUIDO POR NO RESPETAR PENALIZACION. AUTO Nº 21 P. BOX POR MANIOBRA PELIGROSA.
SE APLICARÁ MULTA DE $ 1000 AL CONCURRENTE DEL AUTO Nº 4 POR CONTRAVENCION AL ART 15, 2DO PARRAFO. AUTO 38, NO LARGO.
Campeonato de TC2000
(disputadas 2 fechas)
1 P. de León F. Focus 29
2 Ortelli R. Megane 24 (foto 1)
3 Basso F. Focus 23 15 (foto 2)
4 Bugliotti C. Astra 21
5 Spataro R. Megane 19
6 Bueno H. Civic07 15
7 Martin H. Civic07 15
8 Ledesma C. Astra 8
9 Tuero C. Astra 7
10 Silva H. Civic07
11 Armellini C. Astra 6
12 Rossi C. Astra 5
13 Furlán T. Corolla 3
14 Coscia H. Civic 3
15 Flaqué F. Focus 2
16 Carducci VW Bora 2




Silva madrugó a Bueno y ganó la Carrera Clasificatoria
EN UNA BUENA LARGADA LO SUPERÓ Y LUEGO DOMINO
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) se quedó con la Carrera Clasificatoria de TC2000 al superar claramente en la largada al brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax), para luego dominar de punta a punta y con total claridad.
El sábado, luego de la clasificación, Bueno había anticipado que la largada sería clave para el posterior desarrollo de la competencia y así fue finalmente. Con el semáforo en verde, Silva movió mejor que su compañero y llegó adelante a la primera curva adueñándose del primer lugar y de la carrera; en tanto que el brasileño respetó a su coequiper y aguantó a Norberto Fontana (TTA), de buena partida.
Así fue que los dos Honda se fueron adelante (Silva controlando la prueba y Bueno haciendo de escudero) y Fontana se esforzaba para apurarlos en el ritmo e intentar avanzar. Estas alternativas hicieron que Matías Rossi (Chevrolet Elaion) se acercara al lote de punta y empiece a buscar al arrecifeño.
En la cuarta vuelta Rossi se le fue encima a Fontana en un frenaje. El piloto de Toyota cerró un poco su línea y el de Chevrolet lo impactó fuertemente, quedando ambos autos al costado del camino y con el posterior abandono de los protagonistas. Una maniobra que atrajo polémica.
Luego de esta situación, la competencia atravesó momentos de tranquilidad adelante con Silva y Bueno escapados, mientras que detrás de éstos, Fabián Flaqué (RV Competición) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) lucharon por el tercer lugar pero sin llegar a entrar en roces y sin cambiar sus puestos.
Más atrás en el pelotón, Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) avanzaba de manera paulatina hasta que llegó a Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y ahí se produjo un leve toque entre ambos que desacomodó al marplatense y le permitió al de Lanús quedarse con el quinto puesto y además perder el sexto con Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team).
Los diez primeros de la Carrera Clasificatoria los completaron Nelson García (YPF-Ford), Francio Coscia (Honda Dowen Pagio) y Mariano Altuna (Edival Racing Team).
Hubo lucha, algo de chapa y emociones por doquier en esta primera manga, por lo que la Final augura más y habrá que ver que sucede en la largada de la misma, ya que ahora Silva y Bueno invierten sus cajones y el brasileño buscará devolverle gentilezas al chaqueño ¿Podrá?...
EL BRASILEÑO MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN GENERAL ROCA
Cacá ostenta el cien por ciento de efectividad
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-Bueno el brasileño.
Bueno y veloz este paulista de 30 años que cada día se asienta más dentro del automovilismo criollo y dentro de TC2000.
Carlos “Cacá” Bueno del Honda Lubrax (foto) marcó su segunda pole desde su regreso a la categoría en igual cantidad de fechas y el domingo largará adelante la carrera clasificatoria en esta ciudad.
Ya había dado muestras de su calidad en el debut disputado en Comodoro Rivadavia, cuando también fue el poleman, pero el domingo no pudo plasmarlo en pista debido a un rápido despiste.
Es por eso que ahora no querrá fallar y espera poder consolidar con un triunfo este buen trabajo de sábado.
“Será fundamental el pique de la largada. Si ahí pierdo con Silva -partirá segundo- ya no podré luchar por la victoria debido a que no pelearé con mi compañero de equipo en carrera”, analizó el brasileño luego del 1m35seg591/1000 que lo dejó con el uno.
Tanto Bueno (foto) como Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) tuvieron una clasificación de menor a mayor y recién en el último tercio pusieron a sus Honda oficiales en lo más alto de la tabla.
El brasileño fue 12º en la primera parte y el chaqueño 14º; en la segunda salida a pista fueron 4º y 8º, respectivamente; mientras que en la última hicieron el 1-2.
Ambos protagonistas se mostraron sorprendidos y explicaron el porqué del avance basándose en que los Honda oficiales fueron mejorando con el correr de las vueltas y el asentamiento de los neumáticos: “El auto va evolucionando y por eso creíamos que estaríamos bien para la carrera, pero sorprendió en la clasificación porque Detrás del dúo de Honda se ubicó Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quien estuvo en la cima prácticamente hasta el final de la tanda, pero sobre el banderazo no pudo volver a mejorar y debió conformarse con el tercer puesto por el avance de sus rivales.
También cumplieron un gran trabajo Emiliano Spataro (foto) y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), ubicándose cuarto y quinto, respectivamente y por delante del campeón Matías Rossi
(Chevrolet Elaion), quien no culminó muy conforme con la última parte de la clasificación y su sexto puesto final.
Los diez primeros los completaron Martín Basso (YPF-Ford), Norberto Fontana (TTA), estuvo adelante y finalmente se retrasó, Franco Coscia (Honda Dowen Pagio-foto), de excelente labor, y el último ganador de TC2000, Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion).con el correr de las vueltas la goma va mejor”, comentó Cacá.
La conformación final de la grilla de partida de la Carrera Clasificatoria atrae e invita al disfrute, porque los dos Honda oficiales de Bueno y Silva, serán amenazados por el Toyota de Fontana y los Focus de Fabián Flaqué (RV Competición) y Nelson García (YPF-Ford).
El domingo desde las 10.00 horas, momento en el que se largará la Carrera Clasificatoria, se empezarán a develar las diferentes incógnitas que otorga TC2000. Ahí se verá lo Bueno…
TC2000, Clasificación 24/03/2007
3ª Tanda de Clasificación

1 57 BUENO CACA HONDA 1;35,591
2 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;35,725 0,134
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,783 0,192
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;35,849 0,258
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;35,940 0,349
6 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;35,994 0,403
7 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,124 0,533
8 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,714 1,123
9 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,973 1,382
10 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 1;37,427 1,836
Promedio del 1º: 136.519 Km/h.

2ª Tanda de Clasificación
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,296
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;35,373
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,096
4 57 BUENO CACA HONDA 1;36,161
5 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,217
6 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,220
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,225
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;36,397
9 44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet 1;36,447
10 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,471
11 11 FLAQUE FABIAN FORD 1;36,504
12 58 MARTIN HENRY HONDA 1;36,713
13 2 LEDESMA CHRISTIAN Chevrolet 1;36,736
14 56 GARCIA NELSON FORD 1;36,884
15 21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,127
16 17 YANNANTUONI F. Chevrolet 1;37,368
17 24 ARMELLINI LUCAS Chevrolet 1;37,423
18 34 MORO RAFAEL HONDA 1;37,498
19 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;37,645
Promedio del 1º: 136.942 Km/h.
Auto Nº 4 - Excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado.

1ª Tanda de Clasificación
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,918
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;36,093
3 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,227
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,515
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,685
6 44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet 1;36,880
7 2 LEDESMA CHRISTIAN Chevrolet 1;36,899
8 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;36,905
9 11 FLAQUE FABIAN FORD 1;37,052
10 56 GARCIA NELSON FORD 1;37,526
11 58 MARTIN HENRY HONDA 1;37,536
12 57 BUENO CACA HONDA 1;37,613
13 21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,743
14 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;37,765
15 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,873
16 24 ARMELLINI LUCAS Chevrolet 1;37,889
17 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;37,894
18 17 YANNANTUONI F Chevrolet1;37,926
19 34 MORO RAFAEL HONDA 1;38,026
20 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 1;38,052
21 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;38,125
22 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;38,156
23 28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,461
24 46 VALLE GUILLERMO FORD 1;38,611
25 20 DER OHANESSIAN GHONDA 1;38,796
26 31 VENTANA SANTIAGO FORD 1;39,131
27 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;39,138
28 14 DI PALMA PATRICIO VW 1;39,360
29 99 REX VW 1;39,714
30 40 BELLI DANIEL HONDA 1;40,042
31 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1;40,434
32 54 MARTIN GERARDO VW 1;40,635
33 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1;48,679
Promedio del 1º: 136.054 Km/h.
Auto Nº 38 Raponi - Excluido parcialmente por no respetar grupos de clasificación. (foto izquierda)
Ponce de León, el más veloz en Entrenamientos
El Ford Focus fue el más rápido en entrenamientos
SE VOLVIERON A BAJAR LOS TIEMPOS EN GENERAL ROCA
Ponce de León, el más veloz en Entrenamientos
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) fue el protagonista principal del 2º Entrenamiento de TC2000 y con un tiempo de 1m35seg905/1000 dio una clara muestra del avance que se logra de una tanda a la otra y de un año al otro, ya que se siguió bajando el récord del trazado.
En el primer ensayo ya se había bajado el tiempo de 2006 y en el segundo se continuó esta tendencia, aunque ahora fue Ponce de León el que superó la marca y se quedó con el uno en la general de entrenamientos.
Se invirtieron los puestos en la segunda tanda y ahora el piloto de Junín aventajó a sendos pilotos del Renault TC2000 Team con Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, segundo y tercero, respectivamente.
Luego del terceto de punta se ubicó el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien dijo presente luego de que en el primer entrenamiento solamente había girado en seis oportunidades debido a problemas de frenos.
En tanto, Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) mostraron sus cartas y se ubicaron quinto y sexto y con muchas expectativas a la hora de clasificar.
Las diferencias volvieron a ser mínimas y por lo tanto se espera una clasificación sumamente ajustada y en la que todos buscarán quedarse con la pole para la carrera clasificatoria del domingo
TC2000, General de entrenamientos 24/03/2007
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;35,905
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;36,066 0,161
3 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;36,108 0,203
4 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;36,120 0,215
5 57 BUENO CACA HONDA 1;36,564 0,659
6 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;36,677 0,772
7 6 BASSO MARTIN FORD 1;36,822 0,917
8 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;36,898 0,993
9 58 MARTIN HENRY HONDA 1;36,936 1,031
10 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;37,026 1,121
11 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1;37,100 1,195
12 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 1;37,121 1,216
13 21 PERNIA LEONEL HONDA 1;37,251 1,346 (foto 1)
14 11 FLAQUE FABIAN FORD 1;37,312 1,407
15 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;37,380 1,475
16 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 1;37,441 1,536
17 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,547 1,642
18 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;37,755 1,850
19 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 1;37,886 1,981
20 34 MORO RAFAEL HONDA 1;37,984 2,079 (foto 2)
21 56 GARCIA NELSON FORD 1;38,014 2,109
22 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;38,089 2,184
23 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;38,290 2,385
24 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 1;38,308 2,403 (foto 3)
25 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 1;38,341 2,436
26 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER 1;38,566 2,661
27 46 VALLE GUILLERMO FORD 1;38,908 3,003
28 14 DI PALMA PATRICIO VW 1;39,075 3,170
29 31 VENTANA SANTIAGO FORD 1;39,112 3,207
30 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;39,448 3,543
31 40 BELLI DANIEL HONDA 1;39,527 3,622
32 99 REX VW 1;39,709 3,804
33 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1;40,340 4,435
34 54 MARTIN GERARDO VW 1;41,515 5,610
35 38 RAPONI JOSE L. HONDA 1;42,306 6,401
Promedio del 1º: 136.072 Km/h.


COMENZÓ LA ACTIVIDAD DE TC2000 EN GENERAL ROCA
Ortelli y nueve pilotos más bajaron el registro de 2006
Ortelli bajó el récord del circuito en el 1º entrenamiento
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- El primer entrenamiento de TC2000 tomó forma de “rombo” con el dominio de ambos pilotos del equipo oficial Renault TC2000 Team, comandado por Guillermo Ortelli, quien fue el más veloz -con récord de circuito incluido- seguido de su compañero Emiliano Spataro.
El piloto de Salto marcó un registro de 1m36seg066/1000 para batir el 1m37seg479/1000 que hasta el momento era el tiempo más veloz de este trazado y estaba en poder de Gabriel Ponce de León desde la temporada 2006.
Precisamente Ponce de León (YPF-Ford) fue el escolta de los dos pilotos deRenault ubicándose a 78/1000 de Ortelli. Además de que se bajaron los tiempos, cabe destacar la paridad de este primer entrenamiento de la categoría, con los tres primeros autos encerrados en un margen mínimo.
Detrás de los mencionados Ortelli, Spataro y Ponce de León, se ubicaron el brasileño Cacá Bueno (Honda Lubrax), Henry Martin (Honda Lubrax), Gabriel Furlan (TTA), Martín Basso (YPF-Ford), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Carlos Okulovich (Honda Petrobras).
TC2000: Noticias previas a la carrera en General Roca
JOSE MARIA LOPEZ Y SU VISION DE TC2000
"Esto es empezar de nuevo y voy a tener que aprender mucho
"
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-
El hombre más esperado en la temporada 2007 de TC2000, el ex piloto del equipo Renault de Fórmula 1 José María López, estuvo el sábado en General Roca presenciando la clasificación, y comentó como vive y que siente respecto a su inminente debut en la categoría más avanzada de Sudámerica.
“Pechito”, apodo que ya es una marca registrada en el automovilismo nacional, será hombre del equipo Honda Racing desde la cuarta fecha del calendario en San Martín, Provincia de Mendoza, siempre y cuando lleguen con el armado de la unidad.
“Si llegamos con los tiempos, ahí estaremos”, dijo el cordobés.
En su primera visita como integrante de TC2000, López recorrió los boxes de su equipo y tuvo oportunidad de darle un vistazo a la categoría, tras lo cual sostuvo que los autos “Están muy bien y todo está muy bien armado. Es muy lindo y no veo la hora de empezar a correr”.
Respecto a la escuadra Honda, y a las tres escuderías que la representan (Honda Petrobras, Honda Lubrax y Honda Racing), el también ex piloto de varios equipos de la categoría GP2 Series destacó que “en Comodoro (Rivadavia, la primera fecha) anduvo fuerte” y que eso se debe a que “Honda siempre quiere estar adelante”, lo cual le cae oportunamente para la continuidad de su carrera deportiva: “Es lo que me hacía falta y es fundamental”.
“Pechito” tuvo la oportunidad de seguir corriendo en Estados Unidos luego de una muy buena participación en la American Le Mans Series, pero aseguró sin titubear que entre correr en autos de turismo en EE. UU. o Europa, el prefiere hacerlo en TC2000.
Claro que José María sabe que la empresa no le será fácil y que ya muchos de sus próximos rivales tienen como uno de sus principales objetivos el ganarle, cas como si fuera una batalla personal donde el honor está en juego; pero él prefiere no ocuparse de ellos y centrarse en su labor.
¿Te genera una presión extra el pensar que los demás pilotos van a buscar ganarte por todo lo que significás para el automovilismo?
“No. Eso está en ellos. La única presión para mi me la genero yo y es mejorar. Hay buenos pilotos y nunca pensé que por venir de correr en Europa los voy a pasar por encima. Claro que mi experiencia me va a servir, pero esto es empezar de nuevo y voy a tener que aprender mucho”, sentenció con la misma serenidad y firmeza con la que aceptó el desafío de devolverle a los argentinos en la pista algo de la confianza y cariño que supieron depositarle desde hace tiempo.
22-Mar-2007 (Prensa TC2000).-TC2000 llega una vez más al Alto Valle de Río Negro para disputar una de sus carreras más tradicionales dentro del calendario de la categoría, la segunda fecha del 28vo Campeonato Argentino, que en esta ocasión contará con renovados condimentos y atractivos para realzar la competencia.
Después del alargue realizado para la temporada 2006 y el cambio de sentido de giro, para esta edición 2007 la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) siguió avanzando y trabajando en pos de mejorar el espectáculo y albergar con el nivel que corresponde a la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica. Para eso, se hizo a nuevo la carpeta asfáltica del circuito.
Con estas modificaciones, que comenzaron el año pasado y siguieron para esta temporada, Roca logró tener un circuito prolijo de media y alta velocidad, que ofrece varios lugares para el sobrepaso.

Otros aspectos a destacar de esta fecha de TC2000 son las 200 carreras que cumple el experimentado Nelson García (YPF-Ford) y las 100 competencias a las que arriba el equipo oficial Toyota Team Argentina (TTA).
Este domingo se producirá la celebración de las 200 competencias corridas para uno de los pilotos más referenciales de TC2000, Nelson “Chiqui” García, quien a bordo de un Ford Focus del equipo oficial buscará reverdecer los laureles luego de su única victoria en la categoría el 19 de diciembre de 1999 en Buenos Aires. El entrerriano posee 8 récords de vuelta y 5 poles en su historial.
En tanto, el equipo TTA llega a Roca para alcanzar las 100 carreras dentro de TC2000 desde su debut en la primera fecha de la temporada 2000, con una trayectoria de 7 años en la categoría, en la cual se cosecharon 14 victorias y
33 podios, siendo que sin lugar a dudas se llegó a la gloria en el año 2002, cuando se consagró campeón con Norberto Fontana al volante.
Ford, Toyota y el RV trabajaron en el Cabalén
21-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos YPF-Ford, Toyota Team Argentina y RV Competición trabajaron en el autódromo Oscar Cabalén con vistas a la segunda competencia de la temporada, que se desarrollará este fin de semana en General Roca.
El equipo YFP-Ford realizó la prueba con sus tres Focus con los pilotos oficiales.
El más rápido fue Martín Basso con un tiempo de 57s.10/100 utilizando un set de neumáticos nuevos. Por su parte Gabriel Ponce de León marcó 58s.00/100 y Nelson García registró 58s.40/100. Ambos giraron 25 vueltas con neumáticos usados.
El TTA realizó un mapeo en la planta impulsora de los dos Toyota con Gabriel Furlan y con Norberto Fontana sin registrar tiempos de importancia. Furlan giró 22 vueltas y su compañero de equipo 25.
Por último el RV Competición puso en pista los tres Focus con Fabián Flaqué, Luis José Di Palma y Guillermo Valle. La escuadra testeó las unidades sin registrar tiempos relevantes y buscando una puesta a punto cercana a la que utilizarán en General Roca este fin de semana.
Tres escuadras ensayaron en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y seis escuderías lo hicieron en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Buenos Aires
Guillermo Ortelli, Renault Mégane, 51 vueltas, 1m22s40
Emiliano Spataro, Renault Mégane, 56 vueltas, 1m22s78
Altuna, Chevrolet Astra, 15vueltas, 1m23s40
Yannantuoni, Chevrolet Astra, 10vueltas, 1m23s80
Juan Pablo Rossotti, VW Polo, 18 vueltas,1m25s10
Rex, VW Polo, s/t
Gustavo Der Ohanessian, Honda Civic, s/t
Leonel Pernía, Honda Civic, s/t
Maximiliano Merlino, Chrysler Neón, s/t
Córdoba
Carlos Okulovich, 15 vueltas, 57s5 (neumáticos nuevos)
Juan Manuel Silva, 10 vueltas, 58s2 seg (neumáticos usados)
Honda Racing Dowen Pagio:Néstor Girolami, 12 vueltas, 58s5 (neumáticos usados)
Franco Coscia, 25 vueltas, 58s2 seg (neumáticos usados)
Guillermo Valle, Ford Focus, 14 vueltas, 1m00s00
Luis José Di Palma, Ford Focus, s/t
21-Mar-2007- El Renault Team TC2000 realizó ensayos en el autódromo de Buenos Aires, girando en el circuito número ocho con sus dos pilotos, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro al mando de sus respectivos Mégane.
El trabajo consistió en probar modificaciones en la suspensión y el sistema de inyección Motec que rindió a plena satisfacción de los ingenieros del equipo.
Los tiempos logrados fueron óptimos y no se utilizaron neumáticos nuevos. Estos ensayos fueron realizados con vistas a la carrera del fin de semana que se disputará en General Roca.
Los antecedentes de la temporada anterior son positivos para los Renault Mégane, ya que en esa oportunidad Lucas Benamo finalizó 9º, mientras que Guillermo Ortelli debió abandonar cuando era segundo, peleando mano a mano la vanguardia con Gabriel Ponce de León.
Este fin de semana, por el sistema de penalizaciones que tiene el reglamento de la categoría, Ortelli deberá retroceder nueve puestos de lo que logre en la clasificación, en tanto que Spataro perderá cinco posiciones.
Juan Pablo Rossotti ensayará en la jornada de mañana a bordo del VW Polo del equipo JM Motorsport, y declaró: "En Comodoro Rivadavia fuimos de menor a mayor pero el golpe que recibimos dejó el auto algo dañado, por lo que luego de un arduo trabajo en el taller buscaremos en el autódromo porteño chequear que todo esté en condiciones. Tengo confianza en continuar avanzando dentro del TC 2000 y en tener un buen papel en Roca".
MIERCOLES DE GRAN ACTIVIDAD DE TC2000
Buenos Aires, Córdoba y La Plata acaparan la atención
20-Mar-2007 (Prensa TC2000) Los equipos de TC2000 tendrán una intensa actividad en la que pondrán a punto las unidades que protagonizarán la segunda batalla del año.
El circuito Nº 8 del coliseo del automovilismo porteño, el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba y el autódromo de La Plata concentrarán a 17 pilotos que prepararán sus unidades para la competencia de General Roca.
Autódromo de Buenos Aires, circuito Nº 8:
Edival Racing Team, Chevrolet Astra: Fabián Yannantuoni y Mariano Altuna.
Renault TC2000 Team, Renault Mégane: Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli
Honda Racing Italcred: Honda Civic, Leonel Pernía y Gustavo Der Ohanessian.
JM Motorsport, VW Polo: Juan Pablo Rossotti
ICC A1 Motorsport, VW Polo: Rex y Sergio Sessa
Córdoba
Honda Petrobras, Civic 07: Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich
RV Competición, Ford Focus: Fabián Flaqué, Luis José Di Palma y Guillermo Valle.
Honda Racing Dowen Pagio, Honda Civic: Franco Coscia y Néstor Girolami.
La Plata
Lanús Motorsport, Honda Civic: Daniel Belli
Además, este miércoles Nico Kern Racing Car pasará con el Ford Focus por el rolo de Berta S.A.
ENSAYOS DE TC2000 EN CÓRDOBA
Chevrolet Elaion y Honda Lubrax probaron antes de Gral Roca
Bueno marcó el mejor tiempo
20-Mar-2007 (Prensa TC2000) Los equipos Honda Lubrax y Chevrolet Elaion cumplieron ensayos en el circuito mediterráneo con vistas a la carrera de General Roca, provincia de Río Negro.
El mejor registro fue marcado por el brasileño Carlos Bueno sobre el Honda Civic07 de la escuadra Honda Lubrax.
En la escuadra que lidera Luis Belloso, Honda Lubrax, el trabajo de Carlos Bueno (autor de la pole en la 1ra Fecha) se extendió por espacio de 20 giros y logró como mejor registro 57s85.
En tanto, Henry Martin consiguió marcar un tiempo de 58s40 luego de recorrer en 23 oportunidades el escenario mediterráneo, ambos pilotos utilizaron neumáticos usados.
El campeón 2006 de TC2000, Matías Rossi giró por espacio de 16 vueltas y marcó como mejor tiempo 59s40. Christian Ledesma (campeón 2004), logró por su parte un mejor registro 59s60 de luego de 16 vueltas. Marcelo Bugliotti (ganador de la 1ra fecha disputada en C. Rivadavia), 58s90 luego de 19 vueltas. Todos los pilotos utilizaron neumáticos usados.
LEONEL PERNÍA, HONDA RACING ITALCRED
"Tenemos un potencial enorme como equipo"
20-Mar-2007 (Prensa TC2000) Luego de haber realizado su primera carrera de la temporada el joven Leonel Pernía, piloto del Honda Racing Italcred, que comanda Oscar Fineschi, se encuentra muy motivado de cara a la siguiente presentación de la temporada 2007 de TC2000.
¨Tuvimos un arranque muy positivo en Comodoro, de no haber mediado el toque en la Carrera Clasificatoria hubiera estado entre los diez primeros. Luego, en la final largué desde el 19no. puesto y fui avanzando junto con Ponce de León y Spataro.
Realmente el auto siempre funcionó muy bien hasta que tuve una falla eléctrica¨, sostuvo Pernía.
Además, al hacer un balance de la actuación de la escuadra HRI, Leonel indicó: “Se nota del potencial que tenemos. Todavía tenemos mucho camino por recorrer y sé que el apoyo de Honda Racing es lo que nos faltaba para dar un salto de competitividad como equipo. Contamos con la experiencia de Oscar (Fineschi) para estar metidos entre los mejores en cada presentación. Los nuevos autos te dan mucha confianza. Va a ser un gran año junto con Gustavo der Ohanessian, sé que en más de una carrera vamos a estar bien adelante”.
De esta manera, Pernía se prepara para tomar parte de la 2da. fecha del 28vo Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Marzo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
ICC A1 MOTORSPORT
Rex giró con el VW Polo nuevo
en Bs. As.
19-Mar-2007 (Prensa TC2000) El equipo ICC A1 Motorsport, puso hoy en pista el VW Polo nuevo de “Rex”, realizando la primera prueba de la unidad. El trabajo se llevó a cabo en el circuito número 8 del Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
Desde las primeras horas de la tarde, el team buscó realizar las primeras vueltas de la nueva unidad, efectuando 28 giros, marcando como mejor registro un tiempo de 1m.25s.40/100. La prueba se realizó con un set neumáticos usados.
Al finalizar la jornada, Juan José Monteagudo, responsable de la puesta en pista de Polo expresó: “La prueba fue muy buena, ya que estas son las primeras vueltas de la unidad y estamos en el tiempo del auto anterior. Ahora volvemos a nuestra sede para chequear todo y luego el miércoles realizar el último ensayo antes de la competencia de General Roca.”
18-Mar-2007 (Prensa C.A.R.).- El Sr. David Eli, en representación de + Eventos, empresa promotora del Campeonato Argentino de Rally y el Sr. Pablo Peón, presidente de TC2000 en el día de ayer mantuvieron una positiva reunión con el objetivo de seguir trabajando en futuros proyectos.
La intención de ambas categorías es continuar avanzando con la realización de cuatro ¨Masters de Rally¨, agregándole más contenido al previsto originalmente.
Ante esta nueva posibilidad de generar un espectáculo aún más relevante, ambos dirigentes descartaron la ejecución del primer evento en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
De esta manera el Campeonato Argentino de Rally y TC2000 continuarán proyectando sus eventos para la presente temporada. Los mismos serán comunicados oportunamente por ambas categorías.
Nuevo desafío para TC2000 en General Roca
DESDE LUIS R. DI PALMA A MATIAS ROSSI

General Roca vivirá la 24ª edición
16-Mar-2007 (Prensa TC2000) La 24ª edición de uno de los escenarios clásicos de TC2000 se presenta con destacadas innovaciones.
Además de los cambios reglamentarios que ya fueron puestos en práctica en Comodoro Rivadavia, la categoría más tecnológica de Sudamérica estrenará el reasfaltado total del trazado de 3625m de longitud ubicado en el Alto Valle de la provincia de Río Negro.
General Roca, 12 de Octubre del año 1983. Luis Rubén Di Palma inscribió su nombre en la primera carrera de TC2000 que se disputó en el autódromo Parque Ciudad. Sobre el VW 1500, el popular “loco” marcó la pole position, ganó la competencia y se quedó también con el récord de vuelta. El campeón de aquella temporada fue escoltado por Esteban Fernandino y Mario Gayraud (sub campeón de ese año), quienes defendían las huestes de Ford con el modelo Taunus. Eran otros tiempos, en los cuales la logística que se empleaba para llevar adelante los eventos demandaba exigencias diferentes a las actuales. El logro de Di Palma (pole, victoria y récord de vuelta) solamente fue igualado en el circuito Nº1 (2012 metros de longitud) por Gayraud en el año 1987 sobre un Ford Sierra. Comenzaba la transición.
La lógica renovación de las unidades que competían en TC2000 fue gradual, pero constante. Así se fueron reemplazando los autos que habían comenzado el campeonato de 1980, por los de nueva tendencia, con mayor y mejor tecnología. Apareció en escena la cupé Renault Fuego, que inundó de humo en el año 1988 el escenario roquense, cuando cruzó primera la línea de sentencia. Juan María Traverso (campeón 1986/88/90/91/92/93/ y 95) soportó estoicamente el ataque de Silvio Oltra (campeón 1987, R. Fuego) y se llevó el triunfo. Traverso repitió en 1991 (en el trazado Nº 2 de 2600 m) el mérito de Di Palma y Gayraud: los números de las estadísticas llevaron su nombre, también con R. Fuego.
Cerca de culminar la década del ´90, el 3 de Octubre de 1999, Lucas Armellini sobre un Honda Civic era quien obtenía pole, triunfo y récord de vuelta, pero en esta oportunidad por partida doble. Era la época de las dos competencias de TC2000 por domingo.
Hasta el año 2005, en General Roca se utilizó el circuito Nº 2 de 2600 metros. En 2006, TC2000 estrenó el alargue que llevó la longitud a 3625 metros, con una carrera vibrante, que tuvo varios punteros, y memorables duelos como el de Matías Rossi (campeón 2006, Chevrolet Astra) con Juan Manuel Silva (campeón 1999, Honda Civic). Precisamente el “Pato” es quien ostenta el récord de haberse adjudicado las últimas cuatro clasificaciones (2003/04/05/06, todas con Honda Civic) en la tierra fértil de las mejores manzanas del mundo.
Desde el 23 de Marzo de 2007, TC2000 estrenará el reasfaltado completo del autódromo Parque Ciudad. Con notables mejoras en la zona de boxes y mayor comodidad para el público, producto del gran esmero de los integrantes de la Asociación de Volantes de General Roca. La categoría de mayor evolución tecnológica expone una vez más su potencial en un circuito totalmente renovado, con sus figuras, sus marcas, sus campeones, sus ex Fórmula 1 y la recientemente implementada adquisición de datos. Veinticuatro años después de la victoria de Di Palma, TC2000 mantiene inalterable su vínculo con General Roca. Y sigue siendo fiel a su esencia: dejar su sello carrera tras carrera, en cada punto del país.
En General Roca, el Toyota Team Argentina cumple 100 carreras
16-Mar-2007 (Prensa TC2000) En la próxima fecha de TC2000, que se disputará en el autódromo de la ciudad de General Roca el domingo 25 de Marzo, se producirá un hecho muy especial para la historia del Toyota Team Argentina, que será motivo de festejo: cumplirá 100 carreras dentro de la especialidad.
Llegar a las 100 competencias disputadas en TC2000, y en el automovilismo argentino, de la mano de Toyota Argentina, representa un hito que invita a hacer una mirada hacia el pasado, revisar lo hecho
y contemplar los logros: 14 victorias y 33 podios. Carreras memorables y el campeonato que se ganó con contundencia en el año 2002; ello es sólo una muestra de lo obtenido por el equipo en su llegada a este primer centenar de competencias.
Para aquellos amantes de las estadísticas, los números continúan: el paso hacia estas 100 carreras demandó el transcurso de 7 temporadas completas, desde la primera fecha del año 2000, a lo largo de las cuales el TTA visitó 25 autódromos (incluyendo el de Curitiba en Brasil), completó 6.491 vueltas de carrera y giró por más de 21.800 kilómetros en competencias oficiales hasta su presentación número 99 en Comodoro Rivadavia.
La próxima fecha de TC2000 significará ver consolidado aquel proyecto que nació a mediados del año 1999, que poco a poco ha ido alcanzando sus objetivos y el protagonismo que para él se había reservado.
Para celebrarlo con sus fanáticos, el TTA junto con Toyota Argentina y sus pilotos oficiales, Norberto Fontana y Gabriel Furlan, realizará una fiesta especial en el concesionario Toyota de la ciudad de Neuquén, Nippon Car, el día viernes 23 de marzo a las 20 horas.
SE PRESENTÓ LA SEGUNDA FECHA El “Alto Valle” recibe a TC2000
El Casino de G. Roca fue sede de la presentación
15-Mar-2007 (Prensa TC2000) Con la presencia de todos los medios locales y una excelente cantidad de público que se dio cita en el Casino de General Roca se presentó ayer la segunda fecha de la temporada 2007 de TC2000 que se disputará el 25 en ese autódromo.
De la presentación participaron el presidente de TC2000, Pablo Peón, el ganador de la carrera de Comodoro Rivadavia, Marcelo Bugliotti (Chevrolet-Elaion), Gabriel Furlán (Toyota Team Argentina), Francisco Troncoso (Mara Competición) de la
Fórmula Renault 1,6 y el presidente de la AVGR, Jorge Martínez.
Antes de la llevar adelante la conferencia de prensa, Peón, Furlán, Bugliotti y Martinez, recorrieron el trazado donde verificaron las obras realizadas por la entidad roquense para recibir a TC2000. Entre ellas se destaca el asfaltado completo (en 2006 solo habían repavimentado la extensión) del trazado, mejoras en la zona de boxes y en los sectores destinados para el público.
Luego en la conferencia de prensa, Pablo Peón destacó: “se hizo un gran trabajo. En poco más de un año transformaron el circuito y quedó muy bien. En Roca vamos a vivir un gran espectáculo. "
Por su parte Marcelo Bugliotti expresó: “Es muy importante contar con el mismo asfalto en todo el trazado. En 2006 no contábamos con esta posibilidad. El trabajo que realizó la AVGR es muy bueno y no sucede con todos los clubes.”
También Gabriel Furlán se refirió a los trabajos realizados: “Sabemos del esfuerzo que realizó el club para llevar adelante esta obra. Siempre Roca nos sorprende con algo. Pudimos girar en el trazado y ver todo lo que hicieron.”
El presidente de la AVGR destacó la buena venta de entradas anticipadas: “ Ya están a la venta en todos los locales de Saturno Hogar y en varios puntos más de Cipolletti, Villa Regina y Neuquén. Tenemos una buena expectativa para que el público nos acompañe como siempre lo hizo.”
De esta manera quedó presentada la segunda fecha de la temporada que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de Marzo de 2007 en el Alto Valle de Río Negro.
GUILLERMO KISSLING, EQUIPO RENAULT
“TC2000 es una categoría nacional y debe recorrer el país”
Renault va por más en General Roca
15-Mar-2007 (Prensa TC2000)
El Director Técnico de la marca que representa a la terminal francesa en TC2000, Guillermo Kissling, analizó la actuación de los Renault Mégane en Comodoro Rivadavia, y anticipó datos sobre la segunda etapa del campeonato 2007, que se disputará los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2007 en General Roca, provincia de Río Negro.
¿Qué conclusión sacaste luego del tercer puesto en C. Rivadavia?
"Fue muy bueno. No sólo el resultado de la carrera, sino que también fuimos consistentes en la clasificación. Nos quedamos con el mejor tiempo del fin de semana para Emiliano Spataro, y el 3ro. para Guillermo Ortelli, aunque después se anularon al disputarse la última etapa de la clasificación. El 3er puesto de Guillermo y el séptimo de Emiliano en la Final marcan que estamos por el buen camino".
¿Cómo viste el inicio del año de TC2000?
"Muy bien. Yo tengo una visión particular, si bien hay muchos que se quejan de Comodoro Rivadavia, el TC2000 es una categoría nacional y por lo tanto debe recorrer todas las provincias, no hay por qué privar a la gente del sur de poder verla. Hoy en día hay elementos tecnológicos para poder planificar esta fecha y llevarla adelante con la menor cantidad de contratiempos posible".
Teniendo en cuenta que Guillermo (Ortelli) peleó en G. Roca 2006 por el triunfo, ¿Qué esperan este año?
"Fue la carrera en la que estuvimos más cerca del triunfo, una buena lucha de Guillermo con Gabriel (Ponce de León), lástima que por la rotura de caja, justo en esa carrera debimos abandonar. Este año el auto está mejor, pero también es cierto que los equipos de TC2000 trabajan y mejoran continuamente. "
¿Qué carrera se puede dar?
"Hay nombres importantes, top drivers, que no han sumado puntos y van a estar adelante. Por otro lado, sé que ahora la pista tiene el mismo grip en todo el recorrido, así que eso será parejo para todos"
ENSAYOS EN 9 DE JULIO Y CÓRDOBA
Patricio Di Palma giró con el VW Bora
El Sportteam giró 40 vueltas en 9 de Julio
14-Mar-2007 (Prensa TC2000) El equipo Sportteam que conduce Sergio Polze ensayó con el VW Bora en el trazado de 9 de Julio. Además, la escuadra Bar Competición hizo lo propio en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba con el Honda Civic.
En el circuito de 9 de Julio, el equipo que representa a la marca de origen alemán en TC2000 cumplió un entrenamiento que se vio interrumpido en varias ocasiones por la lluvia.
A pesar del condicionamiento climático, Patricio Di Palma giró 40 vueltas con gomas usadas y logró marcar como mejor registro un tiempo de 1m34s20 con el VW Bora.
En tanto, José Luis Raponi puso en pista por primera vez en la temporada al Honda Civic, con el cual giró en 20 oportunidades y marcó como mejor tiempo 59s80 con gomas usadas en el recorrido corto.
Los Neón se alistan en el Latyn Motorsport para la 2ª fecha en general Roca
13-Mar-2007 (Prensa TC2000) El equipo que representa a la terminal Chrysler en TC2000, ahora denominado Latyn Motorsport, se presentará en la 2ª fecha del 28º Campeonato Argentino que se llevará a cabo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca los días 23, 24 y 25 de Marzo.
Luego de realizar la total reestructuración de uno de los Chrysler Neón y de organizarse en su nueva sede operativa de la ciudad de Martínez, el equipo que conduce Máximo Donzino confirmó su participación en la competencia de General Roca con
una unidad que estará a cargo de Maximiliano Merlino. Previamente, la escudería realizará durante los primeros días de la semana próxima el “shake down” en el autódromo de Buenos Aires.
La escuadra se planteó para este 2007 reprogramar el camino de los Neón dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica, y ahora cuenta con el asesoramiento en los chasis de Ulises Armellini (DTA) y de Rafael Balestrini en los motores. En su base, estos rubros están a cargo de Alfredo Fernández (plantas impulsoras) y Norberto Bongiovanni (chasis).
ULISES ARMELLINI, del equipo DTA: “Se nota el profesionalismo de los equipos”
12-Mar-2007 (Prensa TC2000) Luego de la primera competencia de la temporada tc2000.com.ar dialogó con Ulises Armellini para conocer el balance de la escuadra DTA con los Chevrolet Astra conducidos por Lucas Armellini y Esteban Tuero.El team ya piensa en la segunda etapa que se desarrollará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro el próximo 25 de marzo.
¿Cómo viste el comienzo del torneo 2007?
“Fue un muy buen inicio de torneo, realmente se nota un progreso en el profesionalismo de los equipos.
Tengo una sola preocupación y es la elección de los escenarios. Creo que C. Rivadavia no era el autódromo ideal para comenzar el campeonato.”
¿Qué balance hicieron dentro del equipo luego de C. Rivadavia?
“Apostábamos a tener en este arranque un cambio de performance sobre los Chevrolet Astra, y logramos alcanzar este objetivo con el auto de Esteban (Tuero). En el caso de Lucas (Armellini) consiguió el triunfo en la Carrera Clasificatoria, pero sufrimos la rotura del impulsor en la Final. Esto se debió en gran parte al estado de la pista.”
¿Qué expectativas tienen para General Roca?
“El año anterior anduvimos muy bien, entramos en la Súper Clasificación. Creo que este año tendríamos que ubicarnos en los primeros puestos en la competencia final, ese es nuestro objetivo.”
¿En qué punto de adaptación está Tuero dentro de la escuadra?
“Esteban fue conociendo paulatinamente el funcionamiento de nuestro equipo y en la 1ra fecha se adaptó muy bien. Es un gran profesional, no tengo dudas de que en una o dos carreras más va a lograr una relación muy fluida con todos los miembros de DTA y los resultados que ambos esperamos.”
TC2000 - 1ª fecha: Bugliotti, un "Papel" que voló alto en Comodoro Rivadavia
CHEVROLET-FORD-RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.

LEER NOTA COMPLETA
TC 2000, Carrera, 30 vtas, 112,920 kms, 04/03/2007
1 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 30 41;46,334 (foto 1)
2 6 BASSO MARTIN FORD 30 41;46,711 0,377
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 30 41;48,086 1,752
4 58 MARTIN HENRY HONDA 30 41;49,505 3,171
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 30 41;51,548 5,214
6 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 30 41;55,181 8,847
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 30 42;06,872 20,538
8 32 COSCIA FRANCO HONDA 30 42;07,594 21,260
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW 30 42;23,709 37,375
10 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 28 39;07,645 39;07,645
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD 28 42;29,048 42;29,048
12 56 GARCIA NELSON FORD 27 38;34,963 38;34,963
13 2 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET 22 31;14,630 31;14,630
14 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 19 27;22,867 27;22,867
15 3 SILVA JUAN M. HONDA 16 23;24,437 23;24,437
16 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET 16 23;45,717 23;45,717
17 14 DI PALMA PATRICIO VW 15 22;50,914 22;50,914
18 21 PERNIA LEONEL HONDA 10 13;49,170 13;49,170 (foto 2)
19 11 FLAQUE FABIAN FORD 8 11;41,176 11;41,176
20 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 7 9;37,773 9;37,773
21 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 7 9;52,014 9;52,014
22 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 7 10;02,569 10;02,569
23 40 BELLI DANIEL HONDA 6 8;31,822 8;31,822
24 46 VALLE GUILLERMO FORD 6 8;46,525 8;46,525
25 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA 2 3;42,932 3;42,932
26 26 ROSSOTTI JUAN P. VW 1 1;30,299 1;30,299
27 57 BUENO CACA HONDA 1 1;30,819 1;30,819
28 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA 1 1;36,639 1;36,639
29 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1 2;23,289 2;23,289
30 31 VENTANA SANTIAGO FORD 0 0,000 0,000
31 54 MARTIN GERARDO VW 0 0,000 0,000
Promedio del ganador: 162,194km/h
Record Auto Nº 58 Henry Martin Tiempo: 1m17s406
Vuelta: 21 Promedio: 175,056 km/h
CAMPEONATO 2007
Piloto - Marca - Puntos
1 Bugliotti C. Astra 21
2 Basso F. Focus 15
3 Martin H. Civic07 13
4 Ortelli R. Megane 12
5 P. de León F. Focus 8
6 Tuero C. Astra 6
7 Armellini C. Astra 6
8 Spataro R. Megane 4
9 Coscia H. Civic 3
10 Carducci VW Bora 2
11 Ledesma C. Astra 2
12 Bueno H. Civic07 1
13 Rossi C. Astra 1
TC2000 Cambio de Calendario
03-Mar-2007.- Debido a inconvenientes ajenos a Automóviles Deportivos 2000 SA, listamos a continuación, el calendario del Campeonato Argentino de TC2000 temporada 2007.
.1ª Mar-04 Comodoro Rivadavia Chubut
.2ª Mar-25 Gral Roca Rio Negro
.3ª Abr-15 Bahia Blanca Bs. As.
.4ª Abr-29 San Martín Mendoza
.5ª May-20 San Juan San Juan
.6ª Jun-17 San Pablo Brasil
.7ª Jul-01 Cordoba Cordoba
.8ª Jul-22 Santa Fe Santa Fe
.9ª Ago-12 Oberá Misiones
10ª Sep-02 Resistencia Chaco
11ª Sep-16 San Rafael Mendoza
12ª Oct-07 Viedma Rio Negro
13ª Oct-28 Buenos Aires Bs. As.
14ª Nov-18 A confirmar A confirmar
Paraná 2006: Matías Rossi, con el Chevrolet Astra, es el nuevo campeón

26-Nov-2006.- Matías Rossi se consagró Campeón de TC2000
En una carrera donde la lluvia hizo de las suyas, aventajó al "Pato" Silva que tuvo que conformarse con el subcampoeonato. La diferencia fue "un" sólo punto.

ver Nota Completa

Segunda Carrera Clasificatoria: De nuevo Fabian Yannantuoni triunfa y Silva suma.

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster