TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral. Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vº Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral. Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


TC 2000
Campeonato 2009
disputadas 2 ferhas

Pilotos
1º José María López 27
2º Juan Manuel Silva 26
3º Leonel Pernía 18
4º Norberto Fontana 18
5º Martín Basso 17
6º Ezequiel Bosio 17
7º Nestor Girolami 15
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Fabricio Pezzini 8
10º Luis José Di Palma 8
Pilotos Equipos Particulares
1º Pezzini Fabricio 6
2º Ezequiel Bosio 6
3º Tuero Esteban 5
4º Daniel Belli 5
5º Luis José Di Palma 5
Equipos
1º Equipo Petrobras 65
2º Ford-YPF 26
3º Toyota Team Argentina 20
4º Bainotti Racing 16
5º Renault Lo Jack Team 16
Marcas
1º Honda 75
2º Ford 35
3º Toyota 24
4º Renault 16
5º Chevrolet 5
6º Peugeot 3











TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral. Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)




TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral. Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)





TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000 - Temporada 2009
General Roca - 2ª fecha: Dominio total del campeón
"Pecho" López hizo "hat-trick" este fin de semana
19-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Fin de semana perfecto para José María López (Equipo Petrobras) que se quedó con todo lo que había en juego por la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ganando la Clasificación, la Carrera Clasificatoria y la Final. Detrás de cordobés arribaron Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), quien ganó entre los particulares y tercero fue Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).
Haciendo un paralelo con un futbolista que convierte tres goles en un mismo partido, el campeón de TC2000 marcó su propio “hat-trick” ya que dominó ampliamente las acciones de este fin de semana y se llevó todos los puntos que otorgan las tres pruebas para alzarse con la punta del certamen. En la final volvió a mover muy bien para asegurarse la punta y luego manejó a voluntad hacia una cómoda victoria.
Uno de los principales rivales que podía tener López en la final era Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía segundo, pero el bicampeón rápidamente quedó fuera de batalla (foto) cuando en la cuarta vuelta perdió el control del Mégane II y entró en trompo quedando fuera de pista y abandonando. El piloto de Del Viso reconoció su error tras la competencia.
A partir de esa deserción el actual campeón controló las acciones hasta el final obteniendo su octavo triunfo en su historial en TC2000, siendo escoltado por Bernardo Llaver (Escudería Río de la Plata), que venía cumpliendo una excelente actuación hasta que un problema en la caja de velocidades lo obligó a abandonar.
De esta manera, Bosio heredó el segundo escalón del podio y debió trabajar arduamente para mantenerlo ante el acoso de Fontana y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes lo buscaron por todos lados pero no pudieron doblegarlo arribando tercero y cuarto, respectivamente.
La lucha y la posterior polémica de la carrera tuvo como protagonistas a Luis José Di Palma (DP-1 Team), Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quines se encontraron en pista pujando por el sexto puesto y tuvieron más de un roce, sobre todo entre “Josito” y el “Pato”.
Transcurría la 17ª vuelta cuando Silva intentó ir tras la posición del joven arrecifeño y lo tocó levemente haciendo que éste se ponga de costado; luego de levantar para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los autos se volvieron a rozar (Silva incluso transitó por afuera de la pista) y finalmente lo superó. Por esa maniobra los Comisarios Deportivos le aplicaron un pase y siga al chaqueño.
Detrás de ellos Pernía también buscó adelantarse a Di Palma y nuevamente se produjo un pequeño roce en el que el piloto tandilense debió abortar su intento de avanzar. De ahí en más ambos transitaron juntos el resto de la prueba sin modificar sus posiciones.
Posteriormente, Silva abandonó por la rotura de una homocinética y una vez abajo del auto descargó su enojo contra el piloto del DP-1 Team: "Que los Comisarios Deportivos revisen la telemetría de los autos y ahí van a poder comprobar que él levantó intencionalmente en un lugar de aceleración y por eso me fui a la tierra para no chocarlo. No comparto la sanción que me impusieron y deberían suspenderlo por una fecha porque eso no se hace".
Más duras fueron las palabras de Pernía, quien luego de finalizada la competencia, se explayó: "No es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace. Es un pendejo malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo". A lo que "Josito" respondió que "con Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara".
Sin cambios en el clasificador, Di Palma culminó quinto en pista y fue segundo entre los pilotos de equipos particulares que ganó Ezequiel Bosio (foto); en tanto que tercero arribó Emanuel Moriatis (Basalto TTA). De esta manera, el campeonato sigue siendo liderado por Fabricio Pezzini, aunque ahora acompañado por Bosio, ambos con 6 unidades; seguidos por Daniel Belli, Esteban Tuero y Di Palma con 5 puntos.
Declaraciones
José María López (1º): "Fue un fin de semana donde impuse mi ritmo. Volví a tener un auto competitivo y sin problemas. A lo largo del día intenté ser cauteloso por si pasaba algo. Decidí esperar hasta la última vuelta para quedarme totalmente tranquilo y poder festejar. Uno siempre espera lo mejor. Fue un fin de semana redondo y sirve para cambiar mi suerte de muchas carreras sin sumar. El objetivo era sumar puntos, lo he logrado y me voy conforme pensando en lo que será la próxima fecha en Oberá".
Norberto Fontana (3º-foto): "Fue una linda carrera y estoy muy contento por este resultado y porque ya pudimos darle al Nuevo Corolla su primer podio nada más que en dos carreras de vida. El auto funciona muy bien y estamos por el buen camino, lo cual es muy importante, desde luego, pensando en todo lo que queda aún de torneo.
Ser tercero hoy después de penalizar siete puestos y de largar 14º la carrera clasificatoria es sin dudas una actuación muy positiva. Ya habíamos estado muy bien en el Cabalén y sabía que esto no iba a tardar en llegar.
Quiero felicitar a todo el TTA por el buen trabajo que están realizando y que seguramente nos va a permitir seguir peleando carreras en esta temporada"
.
"Josito" Di Palma (5º): "Yo siempre busqué la cuerda y defendí mi posición. Entiendo que ellos reclamen porque no les dejé el hueco en ningún momento y hubo veces que fui más lento porque iba por lo sucio, pero nunca les barrí la pista ni les hice una maniobra ilícita".
Néstor Girolami (8º): "Es muy bueno terminar otro fin de semana entre los diez primeros, representando al mejor Renault. Este octavo puesto es una satisfacción muy grande y es muy importante en función de campeonato. Fue una carrera muy dura, de muchas vueltas, donde primero debí aguantar a Mariano Werner, que me presionó duro y luego a Ortelli, quien tenía un muy buen auto y afortunadamente lo pudimos contener. Es muy meritorio el trabajo de todo el equipo, que han hecho lo imposible para estar bien adelante y se logró un octavo puesto que demuestra el gran potencial que queda por delante".
Guillermo Ortelli (9º): "Hicimos una gran Final y eso se debe al buen funcionamiento del auto para soportar la exigencia durante tantas vueltas El auto fue mejorando el ritmo y me dio la posibilidad de avanzar. Comparto este gran resultado con el equipo y estoy muy contento por la tarea que desarrollamos".
Matías Muñoz Marchesi (10º): "Estoy muy contento por sumar mis primeros puntos en el Campeonato y todo se lo debo al equipo DTA que confió en mí. tengo que seguir aprendiendo en la categoría tratando de no cometer errores como lo hice en la clasificatoria. Agradezco a todo el equipo DTA, a Ulises Armellini y a toda mi familia que me apoya en este nuevo proyecto. ".
Esteban Tuero (13º-foto): "El resultado de General Roca nos sirve para no penalizar en la clasificación de la próxima competencia. Es muy bueno haber dado todas las vueltas en estos dos fines de semana que llevamos juntos porque eso se traduce en un mayor conocimiento del 307 y de los ajustes que le hacen falta. En la final, avancé bastante y no pude terminar mejor porque, tras el retraso en la carrera clasificatoria, largué muy relegado".
Fabián Yannantuoni (14º): "El sábado padecimos varios inconvenientes para lograr un buen rendimiento en el auto. Esta mañana, cuando corrí la competencia clasificatoria, estuve más conforme con los trabajos que se hicieron para mejorar la puesta a punto del chasis. Creíamos que podíamos ir a más y se modificaron cuestiones de suspensión y alineado, con tanta mala suerte que esas variantes no le cayeron bien al Chevrolet. Cuando me di cuenta de ellos, supe que debía mantenerme en pista y hacer lo mejor que pueda; y así fue esta prueba que no nos dio lo logros que buscábamos. Espero que la historia sea distinta en Oberá, considerando que no penalizaremos allí el día sábado y que en la última edición estuvimos casi siempre en la punta de la categoría".
Crispín Beitía (15º): "Fue un roce sin querer. Me pasé en un frenaje y no pude esquivarlo a Chistian; le pido disculpas si lo perjudiqué. Por la carrera fue un muy buen resultado el que conseguimos, continuamos sumando kilómetros con el Focus y cada vez estamos más firmes".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono): "Se rompió algo de la transmision. Una lástima porque teníamos para pelear. Acepto la sanción de las autoridades, pero no la comparto. Mi intención no era pasarlo, se le pone el auto de costado, dejo que se enderece, pero después se clavó encima de los frenos para que yo termine con la trompa estampada en la cola de su auto. Eso no se hace".
Daniel Belli (abandono-foto): "En la carrera clasificatoria, nos fue difícil avanzar, el circuito no tiene muchos lugares de sobrepasos y es complicador hacer la maniobra.
Luego en la final, veníamos bien, luchando duro con Tuero y varios pilotos más, pero a pocas vuelta de terminar, el auto se paró y tuve que entrar a boxes, terminando así el fin de semana".
Mariano Werner (abandono): "Sufrí un toque cuando intentaba avanzar. Lamentablemente se dañó la suspensión delantera del Corolla y después de intentar reparar dos veces en boxes no pude continuar.
Es una lástima, porque el auto estaba muy bien, pero las carreras son así y ahora hay que pensar en recuperarnos en la próxima que será en Oberá"
.
Christian Ledesma (Abandono-foto): "El Chevrolet Vectra funcionó muy bien, logramos corregir la ida de trompa y a medida que fueron pasando las vueltas y tomando temperatura los elementos, me fui sintiendo más cómodo y confiado con el auto. Nos vimos perjudicados por los toques porque estábamos para seguir avanzando, el Chevrolet Vectra funcionó muy bien. A medida que van pasando las vueltas y toman temperatura todo los elementos del auto, me da más confianza manejarlo. Tuvimos que parar en boxes luego de dos golpes recibidos, primero de Spataro y luego de Beitía. Fue una pena haber tenido que parar, pero la conclusión del fin de semana es que vamos por buen camino y quiero agradecer a todo el equipo por el auto que me entregó".
Leandro Carducci (abandono): "Es una pena que no pudimos terminar porque sin dudas estaba para intentar entrar dentro de la zona de puntos. Pero un inconveniente me hizo entrar a boxes y ahi terminar con mis aspiraciones. Debemos pensar en la próxima carrera donde sin dudas volveremos a ser protagonistas. Felicito a todo el DP-1 Team y a Josito por el excelente 5to puesto logrado hoy".
Bernardo Llaver (abandono-foto): "Tengo una gran amargura. No lo puedo creer es una lástima, tenía un auto muy equilibrado para estar adelante. Por momentos cuando marchaba en el segundo puesto esperaba algún error de López quien venía delante de mío. La caja empezó a crujir y me costaba hacer los cambios, sobre todo en los cambios ascendentes. Por ese problema tuve que abandonar. Lo importante es que ahora tenemos medio para estar adelante. Solo nos falta clasificar mejor para conseguir buenos resultados".
Fabricio Pezzini (abandono): "Ha sido una carrera muy dura. Tuvimos mucha tarea, sobre todo en el día de hoy donde luego de chocar con un rival se dañó la admisión del auto. El equipo respondió de maravillas cambiando el motor en muy poco tiempo y permitiéndome salir a pista en la final. Luego una salida hizo que se dañara el piso y el radiador del auto. Con esos problemas no pude continuar. Ahora tendremos un receso de 21 días y pensaremos en como encarar la competencia de Oberá".
Francisco Viel Bugliotti (abandono): "Fue otro fin de semana negativo en cuanto a resultados. Todo venia complicado desde el sabado, donde no pudimos tener una buena clasificación. Y hoy las cosas lamentablemente no nos han ido bien. En la clasificatoria pude mantenerme y llegar, pero en la final mucho no pude hacer. Ya en la grilla el motor tenía mucha temperatura, y fué imposible seguir, para evitar una rotura innecesaria. Ahora a pensar en Oberá, tenemos tres semanas por delante para trabajar y solucionar algunos problemas".
Matías Rossi (abandono): "Fue una carrera que veníamos bien, andando rápido y con una buena posibilidad de ir al podio. López era inalcanzable, realmente iba muy rápido. Intenté seguirlo y cometí un error en una curva bastante rápida a la derecha, donde lamentablemente me pasó la cola del auto y no lo pude tener, por lo que terminé fuera de la carrera".
La próxima fecha del Campeonato de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.
Campeoanto de Marcas y Equipos: El Equipo Petrobras y la marca Honda lideran los dos certámenes gracias a la victoria de José María López en el autódromo Parque Ciudad de General Roca. La escudería que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti ganó las dos competencias disputadas en este 2009.
El certamen de Marcas está liderado por Honda con 75 puntos, escoltada por Ford con 35, tercera se ubica Toyota con 24, cuarta Renault con 16, quinta Chevrolet con 5 y cierra la tabla Peugeot con 3 unidades.
En tanto, en Equipos, la escudería que representa a la marca japonesa totaliza 65, segundo está YPF Ford con 26, tercero Toyota Team Argentina con 20, cuartos Bainotti Racing y Renault LoJack Team con 16, sexto el DP-1 Team con 9, séptimo la Escudería Río de la Plata con 8, con 4 Basalto TTA y Lanús Motorsport, luego FP Racing y DTA con 3 y finalmente está Chevrolet Elaion con 2 puntos.
TC2000 - General Roca
Carrera Final
( vueltas)
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic) 50m56s360
2º 34 BOSIO EZEQUIEL (Honda New Civic) a 17,432
3º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla) a 17,853
4º 8 PONCE DE LEON GABRIEL (Ford Focus) a 18,061
5º 11 DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus) a 33,591
6º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) a 33,870
7º 21 MORIATIS EMANUEL (Toyota Corolla) a 34,416
8º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) a 38,477
9º 3 ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra) a 38,787
10º 38 MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra) a 41,093
11º 44 ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic) a 41,995
12º 46 SPATARO EMILIANO (Fiat Linea) a 42,430
13º 48 TUERO ESTEBAN (Peugeot 307) a 47,445
14º 16 YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra) a 59,398
15º 40 BEITIA CRISPIN (Ford Focus) a 1;08,594
16º 27 DER OHANESSIAN GUSTAVO (VW Bora) a 1;12,106
17º 26 SALERNO RUBEN (VW Bora) a 1;30,845
18º 2 SILVA JUAN MANUEL (Honda New Civic)
19º 32 BANFI CARLOS (Honda New Civic)
20º 22 BELLI DANIEL (Honda New Civic)
21º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla)
22º 12 CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus)
23º 4 LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra)
24º 25 JULIAN MARCELO (Honda New Civic)
25º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic)
26º 47 VIEL BUGLIOTTI (Fiat Linea)
27º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus)
28º 19 PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic)
29º 17 VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra)
30º 35 BESSONE ERNESTO (Honda New Civic)
31º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II)

TC2000 - Campeonato de Pilotos 2009
(disputadas 2 fechas)
1º José María López 27
2º Juan Manuel Silva 26
3º Leonel Pernía 18
4º Norberto Fontana 18
5º Martín Basso 17
6º Ezequiel Bosio 17
7º Nestor Girolami 15
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Fabricio Pezzini 8
10º Luis José Di Palma 8
11º Emanuel Moriatis 4
12º Daniel Belli 4
13º Esteban Tuero 3
14º Mariano Werner 3
15º Matías Rossi 3
16º Fabián Yannantuoni 2
17º Guillermo Ortelli 2
18º Leandro Carducci, Matías Muñoz Marchesi y Bernardo Llaver 1
TC2000 - Campeonato 2009
Pilotos de Equipos Particulares
1º Pezzini Fabricio 6
2º Ezequiel Bosio 6
3º Tuero Esteban 5
4º Daniel Belli 5
5º Luis José Di Palma 5
6º Emanuel Moriatis 4
7º Fabian Yannantuoni 3
8º Matías Muóz Marchesi 3
9º Leandro Carducci 2
10º Lucas Armellini 2
11º Rubén Salerno 1

TC2000 - Campeonato de Equipos 2009
(disputadas 2 fechas)

1º Equipo Petrobras 65
2º Ford-YPF 26
3º Toyota Team Argentina 20
4º Bainotti Racing 16
5º Renault Lo Jack Team 16
6º DP-1 Team 9
7º Escudería Río de la Plata 8
8º Basalto TTA 4
9º Lanús Motorsport 4
10º FP Racing 3
11º DTA 3
12º Chevrolet Elaion 2
Sin Puntos: Fineschi Racing, Fiat Pro Racing Team, Mendoza Motorsport, Malta Advanced Racing Team, JM Motorsport y BAR Competición

TC2000 - Campeonato de Marcas 2009
(disputadas 2 fechas)
1º Honda 75
2º Ford 35
3º Toyota 24
4º Renault 16
5º Chevrolet 5
6º Peugeot 3
Sin Puntos: Fiat y Volkswagen

General Roca - Carrera Clasificatoria: El campeón no les deja resquicio
José María López ganó de punta a punta
19-Abr-2009 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Equipo Petrobras) se adjudicó de punta a punta la Carrera Clasificatoria del TC2000 disputada en la mañana del domingo en el autódromo Parque Ciudad. Detrás del ganador arribaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), siendo éste último el mejor piloto de los particulares.
López movió bien en la largada para mantener el primer lugar y empezó a escaparse con comodidad ante un Rossi que estaba a casi tres segundos luego de tener que luchar una vuelta y media con Bosio, quien lo había superado en la largada quedándose con el segundo puesto.
Detrás de los tres primeros, la lucha se hacía intensa entre los pilotos particulares Lucas Armellini y Bernardo Llaver, hasta que el piloto de San Nicolás se pasó un poco en la parte trabada y perdió terreno quedando 14º; y dejando a Bosio y Llaver tercero y cuarto, respectivamente.
En el sexto giro se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Ernesto Bessone (Bainotti Racing) y todo volvía a foja cero; abriendo la expectativa nuevamente en lo que podía suceder en la lucha por el primer lugar entre López y Rossi. Reanudada la competencia en la octava vuelta, “Pechito” volvió a acelerar y a dejar en claro que no le daría chances a sus rivales encaminándose a la victoria.
Así fue que con todo definido entre los dos de adelante, nuevamente la atención se centró en la pelea por el tercer lugar entre Bosio (foto), Llaver y un recuperado Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes se buscaron en varias ocasiones pero finalmente no cambiaron sus puestos.
Destacables fueron los avances de Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) 7º, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) 8º, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 9º y Emanuel Moriatis (Basalto TTA) 10º.
Por lo visto en la Carrera Clasificatoria, la Final, que se pondrá en marcha a las 13.00 horas, tendrá expectativa adelante con López y Rossi y habrá que tener en cuenta los avances que puedan hacer los mencionados Fontana, Silva y Pernía, quienes ya mostraron que tienen armas para dar batalla.
Declaraciones
Matías Rossi (2º): "No largué bien. Perdí claramente la posición. Intenté con Bosio hasta que se pasó y aproveché a recuperar el lugar. De todos modos, fue válida la carrera para medirnos con ‘Pechito’, que sin dudas aquí es el referente. Giré a fondo, pero no logré alcanzarlos. No obstante, estamos bien para la Final".
Josito Di Palma (6º-foto): "Fue una muy buena carrera porque pudimos mantenernos en la lucha y estoy contento porque el auto evidenció una mejora de mitad de carrera para adelante. Tenía coche para ascender en el pelotón pero preferí cuidar para la Final, que es más larga y los demás tienen mayor desgaste".
Mariano Werner (13º): "Intenté cuidarme de no entrar en roces y la verdad es que quedé enredado sin poder avanzar mucho. De todos modos, confío en que en la Final podremos ir para adelante. De cara a la Final, debemos mejorar que se me iba el auto de cola y algo en la tracción. Ojalá podamos terminar bien el fin de semana".
Leandro Carducci (18º): "Fue una buena carrera. El auto tiene un muy ritmo pero se hace muy difícil pasar, así que habrá que esperar el desgaste de los otros coches para avanzar y estar atento a lo que pase. Vamos a trabajar para ver si podemos mejorar en la tracción y tratar de llegar entre los puntos".
Crispín Beitía (20º): "Estoy contento porque el Focus funciona muy bien y yo me voy adaptando cada vez más. Esperamos poder terminar la carrera y seguir mejorando en cada vuelta".
TC2000 - General Roca - Carrera Clasificatoria
1º- José María López (Honda New Civic) 21m57s67
2º- Matías Rossi (Renault Mégane II) a 1.33
3º- Ezequiel Bosio (Honda New Civic) a 7.62
4º- Bernardo Llaver (Honda New Civic) a 7.78
5º- Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 8.29
6º- Luis José Di Palma (Ford Focus) a 8.66
7º- Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 8.90
8º- Juan Manuel Silva (Honda New Civic) a 9.17
9º- Leonel Pernía (Honda New Civic) a a9.52
10º- Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 11.62
11º- Martín Basso (Ford Focus)
12º- Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
13º- Mariano Werner (Toyota Corolla)
14º-Emiliano Spataro (Fiat Linea)
15º-Néstor Girolami (Renault Mégane II)
16º- Fabián Yanantuonni (Chevrolet Astra)
17º- Santiago Ventana (Chevrolet Astra)
18º- Leandro Carducci (Ford Focus)
19º- Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
20º- Crispín Beitía (Ford Focus)
21º- Lucas Armellini (Honda New Civic)
22º- Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)
23º- Daniel Belli (Honda New Civic)
24º- Gustavo Der Ohanessian (VW Bora)
25º- Francisco Viel Bugliotti (Fiat Linea)
26º- Marcelo Julián (Honda New Civic)
27º- Rubén Salerno (VW Bora)
28º- Carlos Mel Banfi (Honda New Civic)
29º- Esteban Tuero (Peugeot 307)
No Registraron Paso: Ernesto Bessone (Honda) y Fabricio Pezzini (honda New Civic-foto)
Promedio del 1º: a 128.174 km/h
General Roca - Clasificación: Apareció el campeón
"Pechito" López se llevó la pole
18-Abr-2009 (Prensa TC2000).- José María López fue el hombre de las poles en la temporada 2008 y en esta segunda fecha del 2009 volvió a lo suyo consiguiendo el mejor tiempo clasificatorio en el Alto Valle de Río Negro. La fiesta fue completa para el Equipo Petrobrás con el segundo lugar de Leonel Pernía y el tercer puesto de Juan Manuel Silva.
Esta nueva pole del piloto cordobés se diferencia en algo de las logradas el año pasado, ya que con el sistema de penalizaciones de la categoría será la primera oportunidad en la que López marca el mejor tiempo y podrá largar primero en la Carrera Clasificatoria. El piloto de Honda siempre tuvo que penalizar y retroceder lugares con el sistema; en tanto sí lo había hecho en las Carreras Especiales.
"Sinceramente me sorprendió el tiempo y la diferencia. El auto dobla muy bien y tracciona bárbaro y eso en este circuito, donde la primera parte se transita en segunda y tercera marcha, es muy importante. Estaría mintiendo si diría que no soy candidato viendo los tiempos marcados hoy; aunque habrá que ver que pasa mañana", comentó el poleman.
López deberá estar atento a lo que pueda hacer Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), quien este sábado clasificó cuarto, pero al no penalizar por campeonato largará desde la segunda colocación y buscará darle batalla al piloto de Río Tercero.
Mejor no podía ser la jornada para el Equipo Petrobras, marcando el “1-2-3” con López, Pernía y Silva, superando a sus rivales con un amplio margen ya que el cuarto Rossi quedó a 800/1000 de diferencia con respecto a López. El tiempo de 1m33seg979/1000 del ex Fórmula 1 se convirtió en el nuevo récord del circuito de General Roca, destronando su propio registro de 2008.
Detrás de la avanzada de la escuadra dirigida por Víctor Rosso y el mencionado Rossi clasificó Martín Basso (YPF-Ford), quien parecía tener algo más para luchar por el “uno” pero finalmente no pudo con un indócil Ford Focus; en tanto que Ezequiel Bosio (Bainotti Racing) fue 6º en gran trabajo; Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) 7º; Bernardo Llaver (Escudería Río de La Plata) 8º y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 9º.
Al igual que lo sucedido en Alta Gracia, en esta oportunidad tampoco tuvieron una buena jornada los equipos oficiales Chevrolet Elaion y Fiat Pro Racing Team, ya que ninguno de sus autos pudo superar la primera parte clasificación: en el caso de la escuadra del “moño” Christian Ledesma fue 22º y Guillermo Ortelli 24º; en tanto que la casa italiana ubicó a Emiliano Spataro 21º y Francisco Viel Bugliotti 27º.
La Carrera Clasificatoria del domingo se pondrá en marcha a partir de las 10.00 horas con un total de 13 vueltas o un total de 25 minutos de duración.
Declaraciones
José María López (1º): "El resultado de hoy es muy bueno. Haber puesto los tres autos adelante es un gran mérito del equipo que ha trabajado mucho desde la carrera de Córdoba hasta hoy. Sabía que no penalizaba, mi objetivo era estar delante de Rossi y Ponce de León y lo pude cumplir. Luego se dio casi perfecto y pude lograr la pole con récord del circuito incluido. Tengo un auto muy bueno, que me da confianza. Creo que es hora de empezar a sumar puntos en el campeonato".
Leonel Pernía (2º-foto): "Con este resultado el equipo ha demostrado que sigue estando fuerte como en el 2008. A pesar de haber ganado varias cosas importantes no baja los brazos y hoy ha cosechado un 1 - 2 - 3. En lo personal estoy muy contento, ya que clasifiqué bien adelante y voy a penalizar lo justo. Será una carrera muy dura, el circuito se ensucia mucho. Veremos que sucede mañana lo importante es seguir sumando buenos resultados".
Juan Manuel Silva (3º): "Quiero realmente felicitar al equipo por el excelente trabajo hecho en el día de hoy. Los tres autos anduvieron muy bien y fueron contundentes en el momento preciso. Yo no había arrancado bien en los entrenamientos y luego pudimos avanzar en la puesta a punto del Honda Civic. Yo por el campeonato penalizo mucho pero me agrada correr en este circuito. Hay que estar tranquilo y seguir pensando en los puntos".
Matías Rossi (4º): "Fuimos mejorando el auto en cada una de las tandas de entrenamiento y pudimos ir corrigiendo detalles de funcionamiento. Sin dudas que hicimos un muy buen trabajo y el tiempo logrado nos da tranquilidad. En este tipo de circuito Honda se muestra muy fuerte y sin dudas que será difícil la lucha con ellos, pero le vamos a plantear pelea. Será muy importante la largada en función de la carrera clasificatoria y del resto de la programación. Tenemos que trabajar en el Megane II para tener un mejor tránsito en las curvas ya que la final será muy larga y desgastante. Será muy bueno correr con López, ya que podremos medirnos con un auto que ya está desarrollado desde el año pasado y que nos permitirá sacar muchas conclusiones de cara al desarrollo del Megane II".
Norberto Fontana (7º-foto): "Estoy muy contento por nuestra actuación de hoy, seguimos ubicados entre los diez mejores y el Corolla demuestra sus progresos, así que quedé conforme con el resultado. Igualmente, todavía queda mucho por trabajar y creo que haciendo algunos ajustes el Corolla va a tener un gran rendimiento mañana en carrera. Soy muy optimista de que podremos luchar por un buen resultado aquí en General Roca".
Bernardo Llaver (8º): "Estoy muy contento por como se dio todo. Más allá de que en los entrenamientos no tenía la puesta a punto ideal fuimos avanzando con el equipo y llegamos a la hora de la clasificación con un auto más equilibrado. Este buen resultado me da mucho ánimo. Es mi mejor resultado en una clasificación con 14 carreras disputadas y eso es buenísimo.Mañana voy a estar largando adelante y tendré que estar tranquilo. Será una carrera muy dura. El objetivo es termiar bien adelante, mezclandonos entre los oficiales".
Mariano Werner (9º): "El Corolla demostró que es un gran auto y estoy muy contento por eso. Aún con una falla en la dirección pudimos ingresar entre los diez mejores y eso habla a las claras que el auto funciona muy bien. De esta forma, y solucionando ese imprevisto, estoy seguro que para mañana tendremos muy buenas posibilidades de avanzar y sumar puntos importantes para el campeonato".
Néstor Girolami (10º-foto): "Más allá de lo que nos pasó en el último corte de clasificación, fue un día muy bueno para nosotros. Nos habíamos planteado quedar entre los diez mejores y lo logramos.
Sin duda podría haber quedado más arriba en el clasificador, pero la falla que impidió que el auto arrancase en la clasificación final no me permitió pelearlo en la pista. Mañana deberemos avanzar desde atrás y creo que tenemos auto para hacerlo.
La idea es recuperar posiciones en la carrera clasificatoria y sumar puntos importantes en la competencia final.
Considero que hay algunos lugares donde se puede intentar sobrepasos.
Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico y los felicito a todos ellos por permitirme estar entre los mejores del día.
Ahora pensaremos en mañana y en cómo administrar el buen auto que tengo para sumar para el campeonato"
.
"Josito" Di Palma (12º-foto): "El venía lento y no me respeta, me tapó mal.
Después le puse el auto a la par para que se diera cuenta que vienen coches atrás"
.
Fabricio Pezzini (14º-foto): "Ha sido un buen día. Trabajamos duro desde los entrenamientos y conseguimos estar nuevamente adelante. En la primera salida a clasificación quedé en el puesto once luego en la segunda salida hice el mismo tiempo pero no me sirvió para quedar dentro del grupo de los diez.El auto está funcionando bien, sólo haremos un par de toques para mañana".
Matías Muñoz Marchesi (15º): "Estoy muy contento por el trabajo que realizamos pero con un poco de bronca porque luego de poder meterme entre los 10 en la primera tanda no lo pude hacer en la segunda. Me equivoque en las dos vueltas lanzadas y me quede en el puesto 15. Igualmente estoy muy contento con el equipo y con el trabajo que todos realizamos ya que tenemos un buen auto para la carrera de mañana y donde espero no desaprovechar".
Fabián Yannantuoni (16º-foto): "No fue mi mejor sábado con el auto ya que el despiste viene por un líquido que caía sobre la rueda, entiendo que era de la hidráulica. Ahora tenemos que sacar la tierra que traje y revisar bien todo para la carrera de mañana. Estaremos largando desde cerca de la posición 20 por el sistema de penalizaciones pero trataré de avanzar lo más que pueda de cara a la final".
Esteban Tuero (17º): "A lo largo de la pista, mientras clasificaba, utilizaba por supuesto las mismas referencias para el frenado, pero casi constantemente el auto cambiaba sus reacciones, por lo cual es fácil percibir que hoy nos retrasó un problema en esa parte de la máquina. Lo bueno es que hemos dado un salto con respecto a Córdoba en lo que tiene que ver con el conocimiento del Peugeot y su configuración. Estoy seguro que cuando nos toque hacer un ensayo previo a una competencia tendremos la oportunidad de llegar mejor parados a la carrera siguiente".
Leandro Carducci (19º): "Al culminar la clasificación general. Leo nos decía: Tuve un buen auto durante los entrenamientos que inclusive por no cerrar bien mi ultimo parcial podría haber estado entre los 10 mejores. Pero al momento de poner las gomas nuevas el Focus no se comportó normalmente y era muy difícil de manejarlo. Estamos viendo y evaluando con el equipo que podemos hacer para mañana ya que todos los autos sufrieron el mismo problema. Mañana espero poder recuperar en la clasificatoria y poder sumar puntos en la final".
Christan Ledesma (22º): "Mejoramos la ida de cola que teníamos; ahora va más firme. Sin embargo, la barrida de trompa no nos permitió estar más adelante, pero sin dudas trabajaremos para lograr avanzar en las dos competencias de mañana".
Guillermo Ortelli (24º): "En mi caso tengo que corregir distintos aspectos a lo largo del circuito. Luego de la reunión con los Ingenieros encontramos alternativas para probar y seguir mejorando".
TC2000 - General Roca
Grilla de Partida
(primeras filas)
1ª fila: J. M. López (Honda New Civic) - M. Rossi (Renault Mégane)
2ª fila: E. Bossio (Honda New Civic) - B. Llaver (Honda New Civic-foto)
3ª fila: L. Armellini (Honda New Civic) - L. J. Di Palma (Ford Focus)
4ª fila: G. Ponce de León (Ford Focus) - M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)
5ª fila: E. Moriatis (Toyota Corolla) - E. Bessone (Honda New Civic)
7ª fila: M. Werner (Toyota Corolla) - N. Fontana (Toyota Corolla)




TC2000 - General Roca
Clasificación

3ª Sesión
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic) 1m33s979            
2º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) a 0,622
3º 2 SILVA JUAN (Honda New Civic) a 0,684 (foto 1)
4º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II) a 0,800 (foto 2)
5º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus) a 1,014
6º 34 BOSIO EZEQUIEL (Honda New Civic) a 1,230
7º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla) a 1,274
8º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic) a 1,291
9º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla) a 1,496
10º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) (Sin Tiempo)
Eliminados 2ª Sesión
11º 44  ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic)
12º 11  DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus)
13º 8  PONCE DE LEON Gsbriel (Ford Focus)
14º 19  PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic)
15º 38  MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra)  
16º 16  YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra)  
17º 48  TUERO ESTEBAN (Peugeot 307)
18º 21  MORIATIS EMANUEL (Toyota Corolla)
19º 12  CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus)
20º 35  BESSONE ERNESTO (Honda New Civic)
Eliminados 1ª Sesión
21º 46  SPATARO EMILIANO (Fiat Linea)
22º 4  LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra)
23º 17  VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra)  
24º 3  ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra)
25º 40  BEITIA CRISPIN (Ford Focus)
26º 26  SALERNO RUBEN (VW Bora)       
27º 47  VIEL BUGLIOTTI Francisco (Fiat Linea)
28º 25  JULIAN MARCELO (Honda New Civic)        
29º 22  BELLI DANIEL (Honda New Civic)
30º 32  BANFI CARLOS (Honda New Civic)
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN GUSTAVO (VW Bora)
General Roca - Entrenamientos Grales.: "Pechito" López comienza a imponer su estilo
18-Abr-2009 (Prensa TC2000).- El campeón José María López se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos generales que el TC2000 llevó a cabo este sábado en el autódromo de esta ciudad y se perfila como serio candidato para la posterior clasificación.

El cordobés en la tanda anterior había sufrido con el Honda New Civic quedando relegado a las últimas posicione,s y en esta sesión comenzó a imponer su ritmo.

Detrás de "Pechito", se ubicaron Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quien había sido el más rápido en el primer ensayo y ahora fue segundo; en tanto que en el tercer lugar se ubicó Martín Basso (YPF-Ford).
TC2000 - General Roca - 2º Entrenamiento
1° 1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 8v 1;34,727
2° 36 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 13v 1;35,169a 0,442
3° 7 BASSO MARTIN (O) FOCUS 12v 1;35,319a 0,592
4° 10 WERNER MARIANO (O) COROLLA 7v 1;35,484a 0,757
5° 6 GIROLAMI NESTOR (O) MEGANE II 12v 1;35,513a 0,786
6° 8 PONCE DE LEON G. (O) FOCUS 14v 1;35,565a 0,838
7° 9 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 6v 1;35,580a 0,853
8° 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 12v 1;35,838a 1,111
9° 46 SPATARO EMILIANO (O) LINEA 5v 1;35,940a 1,213 (f1)
10° 44 ARMELLINI LUCAS CIVIC 10v 1;35,996a 1,269
11° 5 ROSSI MATIAS (O) MEGANE II 14v 1;36,070 a1,343
12° 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 10v 1;36,082 a1,355
13° 17 VENTANA SANTIAGO ASTRA 7v 1;36,088a 1,361 (f2)
14° 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 13v 1;36,093a 1,366
15° 18 LLAVER BERNARDO CIVIC 12v 1;36,121a 1,394
16° 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 13v 1;36,126a 1,399
17° 48 TUERO ESTEBAN 307 7v 1;36,319a 1,592
18° 2 SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC 6v 1;36,349a 1,622
19° 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 15v 1;36,536a 1,809
20° 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 11v 1;36,596a 1,869
21° 38 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 8 1;36,672a 1,945
22° 40 BEITIA CRISPIN FOCUS 11v 1;36,681a 1,954
23° 35 BESSONE ERNESTO CIVIC 15v 1;36,884a 2,157
24° 3 ORTELLI GUILLERMO (O) VECTRA 10v 1;36,942a 2,215
25° 22 BELLI DANIEL CIVIC 15v 1;37,086a 2,359 (foto 3)
26° 4 LEDESMA CHRISTIAN (O) VECTRA 10v 1;37,120a 2,393
27° 47 VIEL BUGLIOTTI F. (O) LINEA 9v 1;37,690a 2,963
28° 25 JULIAN MARCELO CIVIC 15v 1;38,115a 3,388
29° 26 SALERNO RUBEN BORA 14v 1;38,307a 3,580
30° 32 BANFI CARLOS CIVIC 8v 1;39,382a 4,655
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN GUSTAVO (VW Bora)
Promedio del 1º: 137.764 km/h
Nota: (O) piloto de equipo oficial
General Roca - 1º Entrenamiento: Pernía fue el más veloz
18-Abr-2009 (Prensa TC2000).- El tandilense Leonel Pernía (Equipo Petrobras-foto) marcó el camino en el inicio de la actividad de TC2000 para la segunda fecha del Campeonato Argentino, que se desarrolla en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Detrás del piloto de Honda se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford).
Completaron el lote de los mejores diez tiempos, sexto, Lucas Armellini (Honda New Civic) , seguido de un veloz Santiago Ventana (Chevrolet Astra) , Matías Rossi (Renault Mégane II), Emiliano Spataro(Fiat Linea) y décimo Néstor "Bebu" Girolami (Renault Mégane II).
El campeón y "sub", José María López y Juan Manuel "Pato" Silva, compañeros en el Honda Petrobras del quien fue el más rápido, quedaron en los últimos lugares.
TC2000 - General Roca - 1º Entrenamiento
1º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) 1;35,169            
2º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus) a 0,150
3º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla) a 0,315
4º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla)  a 0,411
5º 8 PONCE DE LEON GABRIEL (Ford Focus) a 0,433
6º 44 ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic)  a 0,842
7º 17 VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra) a 0,919
8º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II) a 1,039 (foto 1)
9º 46 SPATARO EMILIANO (Fiat Linea)  a 1,076
10º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) a 1,334 (foto 1)
11º 12 CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus) a 1,341
12º 21 MORIATIS EMANUEL  (Toyota Corolla) a 1,367
13º 34 BOSIO EZEQUIEL  (Honda New Civic)  a 1,507
14º 11 DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus) a 1,539
15º 19 PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic)  a 1,549
16º 16 YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra) a 1,654 (foto 2)
17º 48 TUERO ESTEBAN (Peugeot 307) 1;36,884 a 1,715
18º 35 BESSONE ERNESTO (Honda New Civic) a 1,745
19º 38 MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra) a 1,761
20º 3 ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra) a 1,773
21º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic) a 2,105
22º 40 BEITIA CRISPIN (Ford Focus) a 2,136
23º 4 LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra) a 2,268 (foto 3)
24º 22 BELLI DANIEL (Honda New Civic) a 2,977
25º 26 SALERNO RUBEN (VW Bora) a 3,177
26º 47 VIEL BUGLIOTTI Francisco (Fiat Linea)  a 3,502
27º 25 JULIAN MARCELO (Honda New Civic) a 4,412
28º 32 BANFI CARLOS (Honda New Civic) a 6,622
29º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic)  a 9,528
30º 2 SILVA JUAN MANUEL (Honda New Civic) a 27,401
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN GUSTAVO (VW Bora)
Promedio del 1º: 137.124 km/h
El FP Racing alivianó el Peugeot 307 buscando su potencial
17-Abr-2009 (Prensa FPR).- Sabido es que el calendario 2009 del TC2000 es bastante comprimido en sus 12 fechas luego de su comienzo dos semanas atrás en Córdoba. Ahora, le toca el turno a la localidad rionegrina de General Roca de recibir a la categoría para la segunda cita del año.
FP Racing sigue en la tarea de descubrir el potencial de su Peugeot 307 y continuar con el desarrollo del mismo, luego del debut de la versión tricuerpo en el Autódromo Cabalén con Esteban Tuero como piloto.
Después del lógico repaso general de los distintos elementos en el coche, uno de los detalles más sobresalientes que la escuadra logró solucionar es el aligeramiento del vehículo, mediante el empleo de partes plásticas permitidas por el reglamento en reemplazo de chapa.
En este afán, fueron ni más ni menos que 25 kilogramos los que se pudieron rebajar del producto del león. Según el director general de FP Racing, Edgardo Porfiri, a la prueba que abrió la temporada se había llegado con el alistamiento de la unidad con el tiempo demasiado justo, así que en lo sucesivo mucho de lo que se haga dentro y fuera de la pista servirá para el progreso general del Peugeot y el afianzamiento de esta formación deportiva.
Según el cuadro de penalizaciones que se aplica desde 2009 en función de los resultados del evento precedente, a Tuero le corresponde retroceder cinco posiciones con respecto a la que obtenga en clasificación.
La competencia que se disputará en el Alto Valle patagónico se realizará en el circuito N°3 del Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, de 3.625 metros. La actividad comenzará mañana con las prácticas, como es habitual.
Declaraciones
Edgardo Porfiri: "Nos pusimos a trabajar en pequeños detalles que son importantes y que de a poco influirán en el nivel de prestaciones que vayamos obteniendo de este coche. Además de quitarle 25 kilos excedentes de peso de diversos lugares en la carrocería, hemos comprobado que es necesario ensayar cuestiones aerodinámicas y de configuración del chasis y la suspensión, ya que el 307 transmite muy bien la potencia al piso y recorre estupendamente las curvas de baja velocidad, pero es mejorable en los sectores más rápidos".
El equipo FP Racing ya está en la Patagonia listo para su segunda incursión en el TC2000 con el Peugeot 307.
Edición 26 de un “clásico de clásicos” de TC2000
17-Abr-2009 (Prensa TC2000).- La sede de la segunda etapa del 30º Campeonato Argentino de TC2000 tendrá su edición N° 26 de su historial aquí en General Roca. 31 autos esperan en los boxes el momento de salir a pista mañana a las 10:50hs cuando se llevará a cabo el Entrenamiento 1.
Desde su inauguración en el año 1983, el circuito de General Roca (que en aquellos tiempos tenía 2012 metros de longitud) fue escenario de espectáculos vibrantes. Aquí fue donde Juan María Traverso ganó con la cupé Fuego envuelta en llamas en el año 1988. En 2003 Norberto Fontana largó último y llegó tercero, marcando una remontada histórica, en los tiempos en los que se decía que era imposible superarse en pista. En 2004, Christian Ledesma partió desde el último lugar y se quedó con el triunfo.
En esta pista han vencido referentes históricos de TC2000. Desde el siempre recordado Luis Rubén Di Palma, pasando por Henry Martin, Walter Hernández, Juan María Traverso (el más vencedor en este escenario, con 8 triunfos: 1988, 89, 91, 92, 93, 95, 97 y 98), Guillermo Maldonado, Juan Manuel Silva (en tres ocasiones, 2002, 2003 y 2005), Gabriel Ponce de León ganó en los años 2006 y 2007.
Estos datos demuestran la importancia de esta edición. Por la historia viva de TC2000, que este presentará 31 autos en la grilla, en el año cumple 3 décadas desde su creación.
La Clasificación de TC2000 será televisada por TyC Max para todo el país a partir de las 16:00hs hasta las 18:00hs.
Emanuel Moriatis correrá en con el Toyota del Basalto TTA
16-Abr-2009 (Prensa TTA).- Emanuel Moriatis anticipa su debut y será el piloto de Basalto TTA en General Roca.
De esta forma el piloto de Lanús regresa al TC2000 para sumarse a la categoría donde tiene un historial de 10 participaciones a lo largo de temporadas anteriores.
El equipo Basalto TTA comunica que ha decidido adelantar el debut de su piloto Emanuel Moriatis en la presente temporada del TC2000, el cual se producirá en la próxima fecha a disputarse este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de General Roca. Así, Moriatis será el encargado de manejar el Toyota Corolla que el Equipo pondrá en pista en el escenario del Alto Valle de Río Negro.
La decisión está motivada en un delicado problema familiar que debe afrontar por estos días Franco Coscia y que lo obligará a permanecer en la Ciudad de Córdoba. De esta forma se espera que Franco pueda retornar al Equipo en la tercera fecha del año, donde ya se pondrán en pista los dos Toyota Corolla del Basalto TTA.
"Ante todo le quiero enviar un fuerte abrazo a Franco (Coscia) en este momento personal que le toca atravesar. Como estaba previsto inicialmente él era el piloto designado para esta fecha, mientras se terminaba mi Corolla para Oberá, pero debido a su situación el Equipo decidió preservarlo por esta competencia y por eso adelantaremos mi debut" comentó Moriatis. "En relación a la carrera, estoy muy ansioso esperando que llegue el inicio del primer entrenamiento, para poder comenzar a familiarizarme con el Corolla. El auto demostró un excelente rendimiento en la primera fecha del Cabalén, así que soy muy optimista de que podremos lograr un buen resultado en General Roca" finalizó Emanuel.
Tito Bessone regresa al TC2000 con un Honda Civic del Bainotti Racing
16-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Ernesto Bessone, campeón de la temporada 1996 de TC2000, regresa este fin de semana con un Honda Civic de la escudería Bainotti Racing.
La última participación de Bessone en la divisional fue en los 200 kms de Buenos Aires 2008, compartiendo la conducción de un Honda New Civic con el bahiense Lucas Benamo.
Precisamente, el regreso de Bessone se produce en el trazado donde consiguió cuatro segundos puestos en los años 1986/’87/’89 y ’95 y en 1994 marcó la pole position.
Su historial en TC2000 tiene marcas difíciles de igualar: compitió en 257 carreras, logró 28 victorias, marcó 25 pole position y 31 récords de vuelta.
El 30º Campeonato Argentino de TC2000, luego de haberse disputado una de las 12 competencias, está liderado por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 26 puntos, escoltado por Martín Basso (Ford -YPF) con 17, mientras que el tercer lugar está empatado por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Néstor Girolami (Renault LoJack Team) con 12 puntos cada uno.
En el Campeonato para Pilotos de Equipos Particulares es liderado por Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) con 6 puntos, escoltado por Daniel Belli (Lanús Motorsport) con 5, tercero se ubica Esteban Tuero (FP Racing) con 4, cuarto Fabián Yannantuoni (DTA) con 3, quinto Leandro Carducci (DP1-TEAM) con 2 puntos y sexto Rubén Salerno (JM Motorsport) con 1 punto.
La Escudería Río de la Plata va a dar pelea en Roca
15-Abr-2009 (Prensa ERdL).- "Vamos a dar pelea y estar bien prendidos. Ya lo demostramos con Fabricio en Alta Gracia y ahora en Gral. Roca queremos volver a plasmarlo" manifestó Victor de la Rosa, Director del Team, previo a la segunda competencia del próximo fin de semana en Gral. Roca del TC 2000.
"Trabajamos en un repaso general en el auto de Fabricio, tuvo un buen ritmo y esperamos que siga igual. No hicimos lo mismo con el auto de Berni Llaver, ya que sufrió un duro golpe en el inicio de la carrera y tuvimos que repararlo bastante, pero estamos bien igual.
Vamos a ser competitivos con sendos Honda. Pezzini tendrá que penalizar 8 posiciones en la grilla de partida de la carrera clasificatoria, pero estamos seguros que vamos a estar en la lucha. El equipo no para de trabajar y seguir perfeccionándose"
comentó el Ingeniero, tras terminar unos repasos en algunos papeles de puesta a punto.
General Roca espera al TC 2000 para poner segunda en su calendario 2009.
El Equipo Petrobras quiere seguir con la buena racha en General Roca
Silva, López y Pernía buscarán ser protagonistas en la 1ª competencia del año en el sur argentino
15-Abr-2009 (Prensa Honda Racing).- Este fin de semana el Equipo Petrobras tomará parte de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 a disputarse en el autódromo de Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
Con sus tres pilotos, José María López (Campeón 2008), Juan Manuel Silva (ganador de la primera carrera del año en Córdoba) y Leonel Pernia (3º en Córdoba) el Team con sede en Villa Carlos Paz buscará seguir en la senda ganadora al competir en uno de los autódromos más tradicionales de la serie.
Con los tres Honda Civic el Equipo Petrobras buscará meterse una vez más entre los principales protagonistas de esta categoría, la de mayor desarrollo técnico del país y de Latinoamérica.
De los tres pilotos del equipo el chaqueño Juan Manuel Silva, puntero del certamen con 26 unidades, es quien más veces corrió en este trazado. El ¨Pato¨ fue ganador de esta competencia en tres oportunidades ( 2002, 2003 y 2005). También se quedó con el mejor registro de clasificación en cinco oportunidades (1998, 2003, 2004, 2005, 2006).
Por su parte el cordobés José María López no se queda atrás. A pesar de que cuenta con muy pocas competencias en este trazado mantiene el récord de clasificación del circuito número 3 de 3,625 metros de cuerda con un tiempo de 1:34,371, marcado en la temporada pasada.
En tanto el tandilense Leonel Pernia seguirá trabajando duro para conseguir los buenos resultados que viene cosechando. El podio en la primera competencia del año lo posicionan tercero en el campeonato de pilotos con 12 unidades.
Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 10:50 con la primera tanda de entrenamientos. Por la tarde se llevará a cabo la clasificación. En tanto el domingo a las 10:00 se realizará la carrera clasificatoria a 13 giros y la final está prevista a las 13:00 a un total de 31 vueltas.
El equipo Petrobras junto al público de General Roca
Previo a lo que será la disputa de la segunda fecha del Campeonato de TC2000 en General Roca el Equipo Petrobras realizará una firma de autógrafos con la presencia de sus tres pilotos: José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.
La misma se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril a las 19:30 en la Estación de Servicio La Plaza S.R.L, ubicada en la intersección de las calles Julio A Roca y Bolivia.
En la ocasión se realizarán sorteos con excelentes premios para todos los presentes.
Daniel Belli va por más en Río Negro
15-Abr-2009 (Prensa DB).- "Luego de excelente papel que tuvimos en Alta Gracia, estamos confiados en poder andar nuevamente bien y estar en el lote de los punteros. Tenemos un buen auto y con ritmo" manifestó Daniel Belli. piloto del Lanus Motorsport, previo a iniciar el viaje hacia el Sur Argentino con vistas a la 2ª carrera del año del TC 2000.
"En Alta Gracia, anduvimos bien y dimos una buena pelea con varios autos y pilotos. Ahora tendremos que penalizar 6 puestos por haber arribado 7º en la competencia pasada, pero eso es bueno y significa que el resultado no fue fortuito, sino que tuvimos que trabajar y mucho para estar ahí, esto es mérito de todo el Equipo y de todos los Patrocinantes que están apoyando el proyecto" comentó el piloto de Lanús, en un alto en la diferentes tareas.
Así el TC 2000 ya pone segunda y empezamos a palpitar una nueva fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Fran Viel Bugliotti en "Línea" para Roca
15-Abr-2009 (Prensa FVB).- Este fin de semana el TC 2000 se apresta a disputar la segunda fecha de su temproada 2009. El escenario será el Autódromo Parque Ciudad, en la ciudad de General Roca, Río Negro. Fran Viel Bugliotti espera con entusiasmo la carrera para seguir evolucionando con el nuevo Fiat Línea del Fiat Pro Racing Team.
Las espectativas son muy buenas en cuanto al equipo, que ha trabajado denodadamente en estas dos semanas en base a la información que se obtuvo en Alta Gracia, que ha sido de vital importancia para el desarrollo del Fiat Línea.
Por su parte, Francisco Viel Bugliotti ha trabajado intensamente en la preparación física, acorde a las exigencias de una categoría tan profesional como el TC 2000, y espera con ansias la carrera de Roca: "Vamos con espectativas de tener nuestra primera carrera real, ya que a la primera la tomamos como una prueba, y mas allá de algunos inconvenientes logicos de auto y motor nuevo, se que vamos a andar mejor, porque el equipo Fiat Pro Racing Team ha trabajado mucho en estas semanas, y no tengo dudas que iremos mejorando, a la vez que iremos aportando toda la información necesaria a los ingenieros para lograr un auto competitivo" sostuvo el cordobés.
Por otro lado, empieza a regir el sistema de recargos con puestos para los 11 primeros del campeonato, por lo que la clasificiación en esta competencia sera vital para lograr una buena posición de partida en la Carrera Clasificatoria.
La competencia se desarrollará sobre el circuito Nº 3 del Autódromo Parque Ciudad de General Roca, de 3.625 mts. de extensión.
El Toyota Team Argentina se presenta en Nippon Car
15-Abr-2009 (Prensa TTA).- En la previa de la carrera de General Roca, Fontana y Werner, pilotos del equipo oficial TOYOTA de TC 2000, firmarán autógrafos y saludarán al público.
Como en cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina desea invitar al público local y a los medios de prensa a compartir su habitual evento de presentación, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril a las 20hs. en Nippon Car (Av. Perticone 287 - ciudad de Neuquén), concesionario oficial Toyota.
En esta oportunidad, en el marco de la segunda fecha del año del campeonato de TC2000 que se disputará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, el público disfrutará del contacto con los protagonistas del Toyota Team Argentina (TTA) en un ambiente agradable y distendido.
En el evento, del cuál participarán directivos de Toyota Argentina y de Nippon CarR, se exhibirá el Show Car de TTA, una réplica idéntica del Nuevo Toyota Corolla utilizado en carrera. Además, los pilotos Norberto Fontana y Mariano Werner firmarán autógrafos y se realizarán varios sorteos de regalos entre el público asistente.
Además, los pilotos del Equipo entregarán los premios a los ganadores de la promo de posventa "Vení a realizar un servicio al concesionario Nippon Car y viví el TC2000 mas de cerca que nunca", a través de la cuál, los usuarios de la marca que realicen un servicio de mantenimiento o reparación general en el concesionario mencionado durante la semana previa a la carrera participan del sorteo de entradas a boxes.
Esta presentación se ha convertido ya en un tradicional encuentro que Toyota Argentina lleva a cabo en conjunto con su red comercial y el TTA, para celebrar junto a los fanáticos del automovilismo, en todas las ciudades donde se disputan las competencias de TC2000.
Seis escuderías estarán con los medios y el público
15-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Tal como es habitual en cada una de las presentaciones de TC2000, los equipos Renault LoJack Team, Equipo Petrobras, Ford YPF, Toyota Team Argentina, Fiat Pro Racing Team y Chevrolet Elaion realizarán acciones promocionales en dos ciudades de la Patagonia: Gral. Roca (sede de la 2ª etapa) y también Neuquén, capital de la provincia homónima.
Honda Petrobras
Viernes 17 de abril, 19:30 hs
en la Sucursal Petrobras de Gral. Roca “La Plaza”, Julio A. Roca intersección Bolívar.
Presencias: José María López, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Víctor Rosso y Leonardo Monti
Toyota Team Argentina
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en el Concesionario NIPPON CAR, Av. Perticone 287, Neuquén.
Presencias: Norberto Fontana, Mariano Werner, Darío Ramonda.
Fiat Pro Racing Team
Viernes 17 de abril, 20:30 hs
en la Concesionaria Pire Rayen , Avda. Roca 290.
Presencias: Emiliano Spataro, Fran Viel Bugliotti, Alejandro Venturi, Jorge Rizzutto (Fiat) y pilotos de Fiat Línea Competizione.
Ford YPF
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en la Concesionaria Sapac, Avda Roca 558
Presencias: Martín Basso, Gabriel Ponce de León, Walter
Renault LoJack Team
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en la Concesionaria Centro automotores de Gral. Roca, Avda. Roca 150
Presencias: Matías Rossi, Néstor Girolami, Edgardo Fernández, Juan Pablo Mackintosh
Chevrolet Elaion
Viernes 17 de abril, 20:30 hs
en la Concesionario Sahiora de Neuquén, Av. Perticone 851.
Presencias: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Gustavo Lema, Jorge Máiquez y Guillermo Kissling.
"Ale" González correrá la Copa Endurance con el DP-1 Team
14-Abr-2009 (Prensa DP-1).- Alejandro González, piloto que el año pasado integró el plantel de la escuadra DP-1 Team, recalará nuevamente dentro de la estructura compartiendo el Ford Focus de Leandro Carducci en el marco de las tres pruebas especiales pertenecientes a la Copa Endurance, certamen que se disputará durante la presente temporada de TC2000.
Este minitorneo, en el que los pilotos titulares compartirán sus vehículos con corredores invitados, constará de tres competencias con reglamentos deportivos similares al de los “200 kilómetros de Buenos Aires” y cuyos escenarios serán los circuitos de Termas de Río Hondo (14 de junio), Buenos Aires (16 de agosto) y el Premio Coronación de Potrero de los Funes (29 de noviembre).
"Es una alegría y un honor para mí que Nacho (Palacios), Leo (Carducci), la familia Berta y a toda la gente del equipo me haya invitado para participar de estas tres carreras. Estoy muy contento de poder regresar a una categoría que me gusta mucho y que por cuestiones presupuestarias no pude continuar este año, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien y darle lo mejor al equipo", manifestó González, quien en 2008 fue uno de los pilotos más regulares de la divisional al girar 379 de las 428 vueltas totales del año.
En tanto, en los próximos días también se darán a conocer los compañeros de "Josito" Di Palma y Crispín Beitía en las mencionadas pruebas.
Renault LoJack tiene una gran chance en General Roca
Matías Rossi quiere subir al podio y cuenta como es la vuelta en Río Negro
14-Abr-2009 (Prensa Renault Sport).- Llega la segunda cita del año, en el tradicional autódromo Parque Ciudad de General Roca, y en la provincia de Río Negro Matías Rossi y el Renault LoJack Team tendrán la oportunidad de confirmar el buen inicio de año ya que no tendrá penalización alguna para esta oportunidad.
Rossi intentará subir al podio por primera vez en Roca y las expectativas son muchas: "Hasta ahora no he podido subir al podio en General Roca. Espero que este año pueda vencer esta racha, hacer una buena carrera y culminar entre los tres primeros. Sería un muy buen resultado para el trabajo que hacen los integrantes del Renault LoJack Team".
"El circuito de General Roca tiene un recorrido muy lento, pero tiene varias claves. Lo primero a tener en cuenta es que hay que tratar con mucho cuidado los neumáticos, porque como su superficie es bastante abrasiva, al traccionar se desgastan. Esta precaución sirve tanto para las tandas clasificatorias como para la competencia Final y además hay que tener en cuenta que se torna difícil el sobrepaso".
"Salimos a la recta principal en 3ª o 4ª marcha (depende de la relación de caja que utilicemos) aplicando cambios ascendentes para llegar a la curva 1 que se recorre en 2ª. La mayor parte de las curvas en este trazado se toman en esta misma velocidad, salvo la 2, la 4 y la última que se hacen en 3ª En la recta opuesta logramos el sector con mayor velocidad final, aproximadamente a 225 km/h".
DP-1 Team: Buen balance de la primera del año
13-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Ignacio Palacios, titular del DP-1 Team, analizó el trabajo de la escuadra en la fecha inicial de TC2000 disputada en el autódromo de Córdoba.
¿Qué evaluación podés hacer de la primera cita del año?
"
Fue muy buena ya que estuvimos todo el fin de semana entre los primeros puestos y solamente Crispín fue de menos a más. Se nota la paridad de los equipos. Tenemos que estar más atentos que nunca a todos los detalles. La concentración en la clasificación y en las dos carreras va a ser fundamental".
¿Cómo se comportaron los Ford Focus con los impulsores provistos por TC2000 y las cajas de velocidades?
"Realmente quedé impresionado con el trabajo de Oreste Berta en los motores y la colaboracion de la gente de X-trac con sus consejos sobre el armado de los elementos de las cajas. La primera evaluación fue excelente, va a ser un año muy bueno para la categoría. Los autos estuvieron muy similares al año pasado. No tuvimos problemas con las cajas, fuimos controlando la temperatura de los motores por los nuevos radiadores y demás componentes".
La presentación de las unidades es llamativa por los nuevos colores, ¿quién hizo el diseño y con qué elementos trabajaron para que lucieran así?
"Contamos con la colaboración de Base 3, de Tikimagen y la nueva pintura al agua lanzada por Glasurit".
Las muy buenas actuaciones de "Josito" Di Palma y Leandro Carducci en ambas carreras, más allá de los resultados finales, habrán generado grandes expectativas para lo que resta del año.
"Las expectativas son las mejores porque estuvimos dentro de los diez con los dos autos. Di Palma estuvo a la altura de los equipos oficiales al clasificar a cinco décimas en la última tanda y colocarse en el 8º puesto. En la Carrera Clasificatoria largó 15º y finalizaó 8º. En la Final terminó entre los diez. Fue muy buen arranque. Nos falta un poquito con Beitia, pero esperemos que para Oberá se encuentren en las mismas condiciones los tres".
¿Cómo lo viste a Crispín Beitia en su regreso a la categoría?
"Lo vi con muy buena predisposición para trabajar con el grupo, aportando su experiencia se insertó muy bien en el DP-1. Y lo mejor es que va por más".
Así penalizan en General Roca
06-Abr-2009 (Prensa TC2000).- De acuerdo al resultado de la 1ª competencia disputada en temporada 2009 este es el cuadro de penalizaciones que se aplicará para la 26ª presentación del TC2000 en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", el próximo fin de semana:
Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) 12 puestos
Martín Basso (YPF-Ford) 11 puestos
Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 10 puestos
Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) 9 puestos
Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) 8 puestos
Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) 7 puestos
Daniel Belli (Lanús Motorsport) 6 puestos
Esteban Tuero (FP Racing) 5 puestos
Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 4 puestos
Fabian Yannantuoni (DTA) 3 puestos
Leandro Carducci (DP1-TEAM) 2 puestos
Presentación del TC2000 en General Roca
08-Abr-2009 (Prensa TC2000).- En el Crown Casino de la ciudad de General Roca se llevó a cabo la presentación de la 2ª etapa del 30º Campeonato Argentino de TC2000. En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes los pilotos José María López (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), junto a Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca.
El anfitrión de la jornada, Martínez, abrió la rueda con los periodistas: "Nuevamente es un honor tener a TC2000 en nuestra tierra por octavo año consecutivo. General Roca espera este evento cada año, por eso la pasión que tiene su gente por el TC2000 nunca se va a agotar. El concurso 'Ganáte una vuelta en el autódromo', fue un éxito absoluto de convocatoria, un hermoso aperitivo previo antes de la actividad que tendremos la semana próxima".
Luego, el actual campeón de TC2000, José María “Pechito” López, aseguró: "Llego a esta carrera con grandes expectativas, ya que en la etapa de Córdoba no sumé y siento que es el momento adecuado para comenzar a hacerlo. A pesar de que estamos confiados no debemos descuidarnos, TC2000 es una categoría muy profesional que comenzó un nuevo año con 32 autos en pista. El año anterior logré marcar la pole position aquí, así que espero como mínimo, estar otra vez en el podio".
Por su parte, Werner comentó: "Siempre que venimos a esta ciudad sentimos el calor de su gente. La pista me gusta mucho y la conozco muy bien porque gané aquí en Fórmula Renault 1.6. Empezamos de muy buena manera el año, y vamos a seguir por este camino. El TTA trabaja muchísimo todos los días para darnos un gran auto, estoy muy contento por el resultado que tuvo el equipo en Córdoba, realmente fue excelente que tanto Norberto (Fontana) como yo hayamos sumado puntos".
En la conferencia de prensa también estuvo presente Gianfranco Collino, quien junto a los pilotos Francisco Troncoso, Camilo Echevarría y Antonino García representarán deportivamente a la Patagonia Argentina en la Fórmula Renault 1.6.
Posteriormente, “Pechito” López y Mariano Werner llevaron adelante la acción “Ganáte un vuelta en el autódromo” de General Roca, con dos show car, un Honda New Civic y un Nuevo Toyota Corolla. Los 20 ganadores pudieron de esta manera, conocer los secretos del trazado que tiene una longitud de 3625 metros y que será escenario de la 2da. etapa del certamen 2009.
General Roca ya vive la fiesta de TC2000
08-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Los 20 ganadores del certamen “Ganáte una vuelta en el autódromo” disfrutaron junto a José María “Pechito” López (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), quienes les mostraron los secretos del trazado del autódromo Parque Ciudad de General Roca, escenario de la 2da. etapa del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000.
Sobre los “show car” del Toyota Team Argentina y del Equipo Petrobras, los ganadores del concurso vivieron una experiencia inolvidable. Cada uno de los elegidos optó por uno de los pilotos de TC2000 para recorrer el escenario y conocer sus secretos.
La realización de este éxito no hubiera sido posible de no haber contado con la invalorable colaboración de las terminales Honda y Toyota.
Conferencia de prensa y ganate una vuelta en General Roca
06-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Cuando todavía no se apagaron los ecos de la victoria obtenida por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) en la apertura del certamen, el próximo miércoles se presentará la segunda fecha de la temporada que se disputará entre el 18 y 19 de Abril en General Roca, Río Negro.
Las actividades contarán con la participación del Campeón de TC2000, José María López (Equipo Petrobras), de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y del Presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martinez.
La jornada tendrá su inicio a las 12:30 horas con la conferencia de prensa que se realizará en el Casino CROWN de esa ciudad, mientras que a las 16:00 horas “Pechito” López con el SHOW CAR del Equipo Petrobras y Mariano Werner con el SHOW CAR del equipo Toyota Team Argentina llevarán a 10 personas del público a girar en el trazado roquense, contándole los secretos de ese escenario.
Los pilotos estarán disponibles no sólo para atender a la prensa sino también para que el público puedas estar cerca de sus ídolos.
TC 2000 -Temporada 2009
Alta Gracia -1ª fecha
El "Pato" Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
El chaqueño, el hombre de las carreras especiales

05-Abr-2009 (Prensa TC2000).- Es el hombre de las carreras especiales. Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).
Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.
"“El New Civic se adaptó muy bien al nuevo reglamento y siempre respondió. Esta es mi 12ª temporada en el equipo y estoy muy contento y motivado para este arranque de año. En cuanto a las carreras especiales que gané se da en la suerte, que sean justo en fechas importantes o tengan algo de especial”, analizó el "ganador.
Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner (Toyota Team Argentina) lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.
"Pensé que tenía un mejor auto que el “Pato” pero no fue así y como él no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación y también en carrera", fueron las palabras de Basso.
Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. "Sigo sumado experiencia, fue un fin de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron competitivos".
En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.
Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini (foto). A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes. Detrás de Pezzini arribaron Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Esteban Tuero (FP Racing), séptimo y octavo en la clasificación general.
El debut del Peugeot 307 del equipo FP Racing quedó signado por un logro importante: llegar entre los diez primeros del TC2000 en Córdoba en las manos de Esteban Tuero.
No fue un buen debut de Emiliano Spataro con el Fiat del equipo Oficial a cargo del Rpo Racing. en la Final debió desertar muy temprano al despitarse cuando se encontraba peleando la 15ª posición con Ortelli.
Leer Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Alta Gracia (Córdoba)

Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato.
Silva se lo disputa

Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador

Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fue para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio

Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio

San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos

Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid

Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero

San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable

Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra

Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)
Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca
General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular
18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.

A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:

"
Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial".
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster