|
TC
2000
-
Temporada 2009
General Roca - 2ª fecha: Dominio
total del campeón
"Pecho" López hizo
"hat-trick" este fin de semana
|
|
|
|
19-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Fin
de semana perfecto para José María López (Equipo
Petrobras) que se quedó con todo lo que había en juego
por la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo
Parque Ciudad de General Roca, ganando la Clasificación, la
Carrera Clasificatoria y la Final. Detrás de cordobés
arribaron Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), quien ganó entre
los particulares y tercero fue Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).
Haciendo un paralelo con un futbolista que convierte tres goles en
un mismo partido, el campeón de TC2000 marcó su propio
hat-trick ya que dominó ampliamente las acciones
de este fin de semana y se llevó todos los puntos que otorgan
las tres pruebas para alzarse con la punta del certamen. En la final
volvió a mover muy bien para asegurarse la punta y luego manejó
a voluntad hacia una cómoda victoria.
Uno
de los principales rivales que podía tener López en
la final era Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía
segundo, pero el bicampeón rápidamente quedó
fuera de batalla (foto) cuando en la
cuarta vuelta perdió el control del Mégane II y entró
en trompo quedando fuera de pista y abandonando. El piloto de Del
Viso reconoció su error tras la competencia.
A partir de esa deserción el actual campeón controló
las acciones hasta el final obteniendo su octavo triunfo en su historial
en TC2000, siendo escoltado por Bernardo Llaver (Escudería
Río de la Plata), que venía cumpliendo una excelente
actuación hasta que un problema en la caja de velocidades lo
obligó a abandonar.
De esta manera, Bosio heredó el segundo escalón del
podio y debió trabajar arduamente para mantenerlo ante el acoso
de Fontana y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes lo buscaron
por todos lados pero no pudieron doblegarlo arribando tercero y cuarto,
respectivamente.
La lucha y la posterior polémica de la carrera tuvo como protagonistas
a Luis José Di Palma (DP-1 Team), Juan Manuel Silva (Equipo
Petrobras) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quines se encontraron
en pista pujando por el sexto puesto y tuvieron más de un roce,
sobre todo entre Josito y el Pato.
Transcurría la 17ª vuelta cuando Silva intentó
ir tras la posición del joven arrecifeño y lo tocó
levemente haciendo que éste se ponga de costado; luego de levantar
para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los
autos se volvieron a rozar (Silva incluso transitó por afuera
de la pista) y finalmente lo superó. Por esa maniobra los Comisarios
Deportivos le aplicaron un pase y siga al chaqueño.
Detrás de ellos Pernía también buscó adelantarse
a Di Palma y nuevamente se produjo un pequeño roce en el que
el piloto tandilense debió abortar su intento de avanzar. De
ahí en más ambos transitaron juntos el resto de la prueba
sin modificar sus posiciones.
Posteriormente, Silva abandonó por la rotura de una homocinética
y una vez abajo del auto descargó su enojo contra el piloto
del DP-1 Team: "Que los Comisarios Deportivos
revisen la telemetría de los autos y ahí van a poder
comprobar que él levantó intencionalmente en un lugar
de aceleración y por eso me fui a la tierra para no chocarlo.
No comparto la sanción que me impusieron y deberían
suspenderlo por una fecha porque eso no se hace".
Más
duras fueron las palabras de Pernía, quien luego de finalizada
la competencia, se explayó: "No
es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace.
Es un pendejo malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo".
A lo que "Josito" respondió que "con
Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene
problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara".
Sin cambios en el clasificador, Di Palma culminó quinto en
pista y fue segundo entre los pilotos de equipos particulares que
ganó Ezequiel Bosio (foto); en
tanto que tercero arribó Emanuel Moriatis (Basalto TTA). De
esta manera, el campeonato sigue siendo liderado por Fabricio Pezzini,
aunque ahora acompañado por Bosio, ambos con 6 unidades; seguidos
por Daniel Belli, Esteban Tuero y Di Palma con 5 puntos.
Declaraciones
José María López (1º): "Fue
un fin de semana donde impuse mi ritmo. Volví a tener un auto
competitivo y sin problemas. A lo largo del día intenté
ser cauteloso por si pasaba algo. Decidí esperar hasta la última
vuelta para quedarme totalmente tranquilo y poder festejar. Uno siempre
espera lo mejor. Fue un fin de semana redondo y sirve para cambiar
mi suerte de muchas carreras sin sumar. El objetivo era sumar puntos,
lo he logrado y me voy conforme pensando en lo que será la
próxima fecha en Oberá".
Norberto Fontana (3º-foto):
"Fue una linda carrera y estoy muy contento
por este resultado y porque ya pudimos darle al Nuevo Corolla su primer
podio nada más que en dos carreras de vida. El auto funciona
muy bien y estamos por el buen camino, lo cual es muy importante,
desde luego, pensando en todo lo que queda aún de torneo.
Ser
tercero hoy después de penalizar siete puestos y de largar
14º la carrera clasificatoria es sin dudas una actuación
muy positiva. Ya habíamos estado muy bien en el Cabalén
y sabía que esto no iba a tardar en llegar.
Quiero felicitar a todo el TTA por el buen trabajo que están
realizando y que seguramente nos va a permitir seguir peleando carreras
en esta temporada".
"Josito" Di Palma (5º): "Yo
siempre busqué la cuerda y defendí mi posición.
Entiendo que ellos reclamen porque no les dejé el hueco en
ningún momento y hubo veces que fui más lento porque
iba por lo sucio, pero nunca les barrí la pista ni les hice
una maniobra ilícita".
Néstor Girolami (8º): "Es
muy bueno terminar otro fin de semana entre los diez primeros, representando
al mejor Renault. Este octavo puesto es una satisfacción muy
grande y es muy importante en función de campeonato. Fue una
carrera muy dura, de muchas vueltas, donde primero debí aguantar
a Mariano Werner, que me presionó duro y luego a Ortelli, quien
tenía un muy buen auto y afortunadamente lo pudimos contener.
Es muy meritorio el trabajo de todo el equipo, que han hecho lo imposible
para estar bien adelante y se logró un octavo puesto que demuestra
el gran potencial que queda por delante".
Guillermo Ortelli (9º): "Hicimos
una gran Final y eso se debe al buen funcionamiento del auto para
soportar la exigencia durante tantas vueltas El auto fue mejorando
el ritmo y me dio la posibilidad de avanzar. Comparto este gran resultado
con el equipo y estoy muy contento por la tarea que desarrollamos".
Matías Muñoz Marchesi (10º): "Estoy
muy contento por sumar mis primeros puntos en el Campeonato y todo
se lo debo al equipo DTA que confió en mí. tengo que
seguir aprendiendo en la categoría tratando de no cometer errores
como lo hice en la clasificatoria. Agradezco a todo el equipo DTA,
a Ulises Armellini y a toda mi familia que me apoya en este nuevo
proyecto. ".
Esteban
Tuero (13º-foto): "El
resultado de General Roca nos sirve para no penalizar en la clasificación
de la próxima competencia. Es muy bueno haber dado todas las
vueltas en estos dos fines de semana que llevamos juntos porque eso
se traduce en un mayor conocimiento del 307 y de los ajustes que le
hacen falta. En la final, avancé bastante y no pude terminar
mejor porque, tras el retraso en la carrera clasificatoria, largué
muy relegado".
Fabián Yannantuoni (14º): "El
sábado padecimos varios inconvenientes para lograr un buen
rendimiento en el auto. Esta mañana, cuando corrí la
competencia clasificatoria, estuve más conforme con los trabajos
que se hicieron para mejorar la puesta a punto del chasis. Creíamos
que podíamos ir a más y se modificaron cuestiones de
suspensión y alineado, con tanta mala suerte que esas variantes
no le cayeron bien al Chevrolet. Cuando me di cuenta de ellos, supe
que debía mantenerme en pista y hacer lo mejor que pueda; y
así fue esta prueba que no nos dio lo logros que buscábamos.
Espero que la historia sea distinta en Oberá, considerando
que no penalizaremos allí el día sábado y que
en la última edición estuvimos casi siempre en la punta
de la categoría".
Crispín Beitía (15º): "Fue
un roce sin querer. Me pasé en un frenaje y no pude esquivarlo
a Chistian; le pido disculpas si lo perjudiqué. Por
la carrera fue un muy buen resultado el que conseguimos, continuamos
sumando kilómetros con el Focus y cada vez estamos más
firmes".
Juan
Manuel "Pato" Silva (abandono): "Se
rompió algo de la transmision. Una lástima porque teníamos
para pelear. Acepto la sanción de las autoridades, pero no
la comparto. Mi
intención no era pasarlo, se le pone el auto de costado, dejo
que se enderece, pero después se clavó encima de los
frenos para que yo termine con la trompa estampada en la cola de su
auto. Eso no se hace".
Daniel
Belli (abandono-foto):
"En la carrera clasificatoria, nos
fue difícil avanzar, el circuito no tiene muchos lugares de
sobrepasos y es complicador hacer la maniobra.
Luego en la final, veníamos bien, luchando duro con Tuero y
varios pilotos más, pero a pocas vuelta de terminar, el auto
se paró y tuve que entrar a boxes, terminando así el
fin de semana".
Mariano
Werner (abandono): "Sufrí un
toque cuando intentaba avanzar. Lamentablemente se dañó
la suspensión delantera del Corolla y después de intentar
reparar dos veces en boxes no pude continuar.
Es una lástima, porque el auto estaba muy bien, pero las carreras
son así y ahora hay que pensar en recuperarnos en la próxima
que será en Oberá".
Christian
Ledesma (Abandono-foto): "El
Chevrolet Vectra funcionó muy bien, logramos corregir la ida
de trompa y a medida que fueron pasando las vueltas y tomando temperatura
los elementos, me fui sintiendo más cómodo y confiado
con el auto. Nos vimos perjudicados por los toques porque estábamos
para seguir avanzando, el Chevrolet Vectra funcionó muy bien.
A medida que van pasando las vueltas y toman temperatura todo los
elementos del auto, me da más confianza manejarlo. Tuvimos
que parar en boxes luego de dos golpes recibidos, primero de Spataro
y luego de Beitía. Fue una pena haber tenido que parar, pero
la conclusión del fin de semana es que vamos por buen camino
y quiero agradecer a todo el equipo por el auto que me entregó".
Leandro Carducci (abandono): "Es
una pena que no pudimos terminar porque sin dudas estaba para intentar
entrar dentro de la zona de puntos. Pero un inconveniente me hizo
entrar a boxes y ahi terminar con mis aspiraciones. Debemos pensar
en la próxima carrera donde sin dudas volveremos a ser protagonistas.
Felicito a todo el DP-1 Team y a Josito por el excelente 5to puesto
logrado hoy".
Bernardo
Llaver (abandono-foto): "Tengo
una gran amargura. No lo puedo creer es una lástima, tenía
un auto muy equilibrado para estar adelante. Por momentos cuando marchaba
en el segundo puesto esperaba algún error de López quien
venía delante de mío. La caja empezó a crujir
y me costaba hacer los cambios, sobre todo en los cambios ascendentes.
Por ese problema tuve que abandonar. Lo importante es que ahora tenemos
medio para estar adelante. Solo nos falta clasificar mejor para conseguir
buenos resultados".
Fabricio Pezzini (abandono): "Ha
sido una carrera muy dura. Tuvimos mucha tarea, sobre todo en el día
de hoy donde luego de chocar con un rival se dañó la
admisión del auto. El equipo respondió de maravillas
cambiando el motor en muy poco tiempo y permitiéndome salir
a pista en la final. Luego una salida hizo que se dañara el
piso y el radiador del auto. Con esos problemas no pude continuar.
Ahora tendremos un receso de 21 días y pensaremos en como encarar
la competencia de Oberá".
Francisco
Viel Bugliotti (abandono): "Fue otro
fin de semana negativo en cuanto a resultados. Todo venia complicado
desde el sabado, donde no pudimos tener una buena clasificación.
Y hoy las cosas lamentablemente no nos han ido bien. En la clasificatoria
pude mantenerme y llegar, pero en la final mucho no pude hacer. Ya
en la grilla el motor tenía mucha temperatura, y fué
imposible seguir, para evitar una rotura innecesaria. Ahora a pensar
en Oberá, tenemos tres semanas por delante para trabajar y
solucionar algunos problemas".
Matías Rossi (abandono): "Fue
una carrera que veníamos bien, andando rápido y con
una buena posibilidad de ir al podio. López era inalcanzable,
realmente iba muy rápido. Intenté seguirlo y cometí
un error en una curva bastante rápida a la derecha, donde lamentablemente
me pasó la cola del auto y no lo pude tener, por lo que terminé
fuera de la carrera".
La
próxima fecha del Campeonato de TC2000 será
el 10 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.
Campeoanto de Marcas y Equipos: El
Equipo Petrobras y la marca Honda lideran los dos certámenes
gracias a la victoria de José María López en
el autódromo Parque Ciudad de General Roca. La escudería
que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti ganó las
dos competencias disputadas en este 2009.
El certamen de Marcas está liderado por Honda con 75 puntos,
escoltada por Ford con 35, tercera se ubica Toyota con 24, cuarta
Renault con 16, quinta Chevrolet con 5 y cierra la tabla Peugeot con
3 unidades.
En tanto, en Equipos, la escudería que representa a la marca
japonesa totaliza 65, segundo está YPF Ford con 26, tercero
Toyota Team Argentina con 20, cuartos Bainotti Racing y Renault LoJack
Team con 16, sexto el DP-1 Team con 9, séptimo la Escudería
Río de la Plata con 8, con 4 Basalto TTA y Lanús Motorsport,
luego FP Racing y DTA con 3 y finalmente está Chevrolet Elaion
con 2 puntos.
TC2000
- General Roca
Carrera Final ( vueltas)
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic) 50m56s360
2º 34 BOSIO EZEQUIEL (Honda New Civic) a 17,432
3º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla) a 17,853
4º 8 PONCE DE LEON GABRIEL (Ford Focus) a 18,061
5º 11 DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus) a 33,591
6º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) a 33,870
7º 21 MORIATIS EMANUEL (Toyota Corolla) a 34,416
8º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) a 38,477
9º 3 ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra) a 38,787
10º 38 MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra) a
41,093
11º 44 ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic) a 41,995
12º 46 SPATARO EMILIANO (Fiat Linea) a 42,430
13º 48 TUERO ESTEBAN (Peugeot 307) a 47,445
14º 16 YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra) a 59,398
15º 40 BEITIA CRISPIN (Ford Focus) a 1;08,594
16º 27 DER OHANESSIAN GUSTAVO (VW Bora) a 1;12,106
17º 26 SALERNO RUBEN (VW Bora) a 1;30,845
18º 2 SILVA JUAN MANUEL (Honda New Civic)
19º 32 BANFI CARLOS (Honda New Civic)
20º 22 BELLI DANIEL (Honda New Civic)
21º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla)
22º 12 CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus)
23º 4 LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra)
24º 25 JULIAN MARCELO (Honda New Civic)
25º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic)
26º 47 VIEL BUGLIOTTI (Fiat Linea)
27º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus)
28º 19 PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic)
29º 17 VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra)
30º 35 BESSONE ERNESTO (Honda New Civic)
31º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II) |
TC2000
- Campeonato de Pilotos 2009
(disputadas 2 fechas)
1º José María López 27
2º Juan Manuel Silva 26
3º Leonel Pernía 18
4º Norberto Fontana 18
5º Martín Basso 17
6º Ezequiel Bosio 17
7º Nestor Girolami 15
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Fabricio Pezzini 8
10º Luis José Di Palma 8
11º Emanuel Moriatis 4
12º Daniel Belli 4
13º Esteban Tuero 3
14º Mariano Werner 3
15º Matías Rossi 3
16º Fabián Yannantuoni 2
17º Guillermo Ortelli 2
18º Leandro Carducci, Matías Muñoz Marchesi
y Bernardo Llaver 1
TC2000 - Campeonato 2009
Pilotos de Equipos Particulares
1º Pezzini Fabricio 6
2º Ezequiel Bosio 6
3º Tuero Esteban 5
4º Daniel Belli 5
5º Luis José Di Palma 5
6º Emanuel Moriatis 4
7º Fabian Yannantuoni 3
8º Matías Muóz Marchesi 3
9º Leandro Carducci 2
10º Lucas Armellini 2
11º Rubén Salerno 1
|
TC2000
- Campeonato de Equipos 2009
(disputadas 2 fechas)
1º Equipo Petrobras 65
2º Ford-YPF 26
3º Toyota Team Argentina 20
4º Bainotti Racing 16
5º Renault Lo Jack Team 16
6º DP-1 Team 9
7º Escudería Río de la Plata 8
8º Basalto TTA 4
9º Lanús Motorsport 4
10º FP Racing 3
11º DTA 3
12º Chevrolet Elaion 2
Sin Puntos: Fineschi Racing, Fiat
Pro Racing Team, Mendoza Motorsport, Malta Advanced Racing Team,
JM Motorsport y BAR Competición
|
TC2000
- Campeonato de Marcas 2009
(disputadas 2 fechas)
1º Honda 75
2º Ford 35
3º Toyota 24
4º Renault 16
5º Chevrolet 5
6º Peugeot 3
Sin Puntos: Fiat y Volkswagen
|
General
Roca - Carrera Clasificatoria: El campeón
no les deja resquicio
José María López
ganó de punta a punta
|
19-Abr-2009
(Prensa TC2000).- El
cordobés José María López (Equipo Petrobras)
se adjudicó de punta a punta la Carrera Clasificatoria del
TC2000 disputada en la mañana del domingo en el autódromo
Parque Ciudad. Detrás del ganador arribaron Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team) y Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), siendo
éste último el mejor piloto de los particulares.
López movió bien en la largada para mantener el
primer lugar y empezó a escaparse con comodidad ante un Rossi
que estaba a casi tres segundos luego de tener que luchar una vuelta
y media con Bosio, quien lo había superado en la largada quedándose
con el segundo puesto.
Detrás de los tres primeros, la lucha se hacía intensa
entre los pilotos particulares Lucas Armellini y Bernardo Llaver,
hasta que el piloto de San Nicolás se pasó un poco en
la parte trabada y perdió terreno quedando 14º; y dejando
a Bosio y Llaver tercero y cuarto, respectivamente.
En
el sexto giro se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste
de Ernesto Bessone (Bainotti Racing) y todo volvía a foja cero;
abriendo la expectativa nuevamente en lo que podía suceder
en la lucha por el primer lugar entre López y Rossi. Reanudada
la competencia en la octava vuelta, Pechito volvió
a acelerar y a dejar en claro que no le daría chances a sus
rivales encaminándose a la victoria.
Así fue que con todo definido entre los dos de adelante, nuevamente
la atención se centró en la pelea por el tercer lugar
entre Bosio (foto), Llaver y un recuperado
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes se buscaron en varias
ocasiones pero finalmente no cambiaron sus puestos.
Destacables fueron los avances de Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
7º, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) 8º, Leonel Pernía
(Equipo Petrobras) 9º y Emanuel Moriatis (Basalto TTA) 10º.
Por lo visto en la Carrera Clasificatoria, la Final, que se pondrá
en marcha a las 13.00 horas, tendrá expectativa adelante con
López y Rossi y habrá que tener en cuenta los avances
que puedan hacer los mencionados Fontana, Silva y Pernía, quienes
ya mostraron que tienen armas para dar batalla.
Declaraciones
Matías Rossi (2º): "No
largué bien. Perdí claramente la posición. Intenté
con Bosio hasta que se pasó y aproveché a recuperar
el lugar. De todos modos, fue válida la carrera para medirnos
con Pechito, que sin dudas aquí es el referente.
Giré a fondo, pero no logré alcanzarlos. No obstante,
estamos bien para la Final".
Josito
Di Palma (6º-foto): "Fue
una muy buena carrera porque pudimos mantenernos en la lucha y estoy
contento porque el auto evidenció una mejora de mitad de carrera
para adelante. Tenía coche para ascender en el pelotón
pero preferí cuidar para la Final, que es más larga
y los demás tienen mayor desgaste".
Mariano Werner (13º): "Intenté
cuidarme de no entrar en roces y la verdad es que quedé enredado
sin poder avanzar mucho. De todos modos, confío en que en la
Final podremos ir para adelante. De cara a la Final, debemos mejorar
que se me iba el auto de cola y algo en la tracción. Ojalá
podamos terminar bien el fin de semana".
Leandro Carducci (18º): "Fue
una buena carrera. El auto tiene un muy ritmo pero se hace muy difícil
pasar, así que habrá que esperar el desgaste de los
otros coches para avanzar y estar atento a lo que pase. Vamos a trabajar
para ver si podemos mejorar en la tracción y tratar de llegar
entre los puntos".
Crispín Beitía (20º): "Estoy
contento porque el Focus funciona muy bien y yo me voy adaptando cada
vez más. Esperamos poder terminar la carrera y seguir mejorando
en cada vuelta".
TC2000
- General Roca - Carrera Clasificatoria
1º- José María López (Honda New Civic)
21m57s67
2º- Matías Rossi (Renault Mégane II) a 1.33
3º- Ezequiel Bosio (Honda New Civic) a 7.62
4º- Bernardo Llaver (Honda New Civic) a 7.78
5º- Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 8.29
6º- Luis José Di Palma (Ford Focus) a 8.66
7º- Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 8.90
8º- Juan Manuel Silva (Honda New Civic) a 9.17
9º- Leonel Pernía (Honda New Civic) a a9.52
10º- Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 11.62
11º- Martín Basso (Ford Focus)
12º- Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
13º- Mariano Werner (Toyota Corolla)
14º-Emiliano Spataro (Fiat Linea)
15º-Néstor Girolami (Renault Mégane II)
16º- Fabián Yanantuonni (Chevrolet Astra)
17º- Santiago Ventana (Chevrolet Astra)
18º- Leandro Carducci (Ford Focus)
19º- Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
20º- Crispín Beitía (Ford Focus)
21º- Lucas Armellini (Honda New Civic)
22º- Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)
23º- Daniel Belli (Honda New Civic)
24º- Gustavo Der Ohanessian (VW Bora)
25º- Francisco Viel Bugliotti (Fiat Linea)
26º- Marcelo Julián (Honda New Civic)
27º- Rubén Salerno (VW Bora)
28º- Carlos Mel Banfi (Honda New Civic)
29º- Esteban Tuero (Peugeot 307)
No Registraron Paso: Ernesto Bessone
(Honda) y Fabricio Pezzini (honda New Civic-foto)
Promedio del 1º: a 128.174
km/h |
   |
General
Roca - Clasificación: Apareció
el campeón
"Pechito" López se
llevó la pole
|
18-Abr-2009
(Prensa TC2000).- José
María López fue el hombre de las poles en la temporada
2008 y en esta segunda fecha del 2009 volvió a lo suyo consiguiendo
el mejor tiempo clasificatorio en el Alto Valle de Río Negro.
La fiesta fue completa para el Equipo Petrobrás con el segundo
lugar de Leonel Pernía y el tercer puesto de Juan Manuel Silva.
Esta nueva pole del piloto cordobés se diferencia en algo
de las logradas el año pasado, ya que con el sistema de penalizaciones
de la categoría será la primera oportunidad en la que
López marca el mejor tiempo y podrá largar primero en
la Carrera Clasificatoria. El piloto de Honda siempre tuvo que penalizar
y retroceder lugares con el sistema; en tanto sí lo había
hecho en las Carreras Especiales.
"Sinceramente me sorprendió el tiempo
y la diferencia. El auto dobla muy bien y tracciona bárbaro
y eso en este circuito, donde la primera parte se transita en segunda
y tercera marcha, es muy importante. Estaría mintiendo si diría
que no soy candidato viendo los tiempos marcados hoy; aunque habrá
que ver que pasa mañana", comentó el poleman.
López
deberá estar atento a lo que pueda hacer Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team), quien este sábado clasificó
cuarto, pero al no penalizar por campeonato largará desde la
segunda colocación y buscará darle batalla al piloto
de Río Tercero.
Mejor no podía ser la jornada para el Equipo Petrobras, marcando
el 1-2-3 con López, Pernía y Silva, superando
a sus rivales con un amplio margen ya que el cuarto Rossi quedó
a 800/1000 de diferencia con respecto a López. El tiempo de
1m33seg979/1000 del ex Fórmula 1 se convirtió en el
nuevo récord del circuito de General Roca, destronando su propio
registro de 2008.
Detrás de la avanzada de la escuadra dirigida por Víctor
Rosso y el mencionado Rossi clasificó Martín Basso (YPF-Ford),
quien parecía tener algo más para luchar por el uno
pero finalmente no pudo con un indócil Ford Focus; en tanto
que Ezequiel Bosio (Bainotti Racing) fue 6º en gran trabajo;
Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) 7º; Bernardo Llaver
(Escudería Río de La Plata) 8º y Mariano Werner
(Toyota Team Argentina) 9º.
Al igual que lo sucedido en Alta Gracia, en esta oportunidad tampoco
tuvieron una buena jornada los equipos oficiales Chevrolet Elaion
y Fiat Pro Racing Team, ya que ninguno de sus autos pudo superar la
primera parte clasificación: en el caso de la escuadra del
moño Christian Ledesma fue 22º y Guillermo
Ortelli 24º; en tanto que la casa italiana ubicó a Emiliano
Spataro 21º y Francisco Viel Bugliotti 27º.
La Carrera Clasificatoria del domingo se pondrá en marcha a
partir de las 10.00 horas con un total de 13 vueltas o un total de
25 minutos de duración.
Declaraciones
José María López (1º): "El
resultado de hoy es muy bueno. Haber puesto los tres autos adelante
es un gran mérito del equipo que ha trabajado mucho desde la
carrera de Córdoba hasta hoy. Sabía que no penalizaba,
mi objetivo era estar delante de Rossi y Ponce de León y lo
pude cumplir. Luego se dio casi perfecto y pude lograr la pole con
récord del circuito incluido. Tengo un auto muy bueno, que
me da confianza. Creo que es hora de empezar a sumar puntos en el
campeonato".
Leonel Pernía (2º-foto):
"Con este resultado el equipo ha demostrado que sigue estando
fuerte como en el 2008. A pesar de haber ganado varias cosas importantes
no baja los brazos y hoy ha cosechado un 1 - 2 - 3. En lo personal
estoy muy contento, ya que clasifiqué bien adelante y voy a
penalizar lo justo. Será una carrera muy dura, el circuito
se ensucia mucho. Veremos que sucede mañana lo importante es
seguir sumando buenos resultados".
Juan Manuel Silva (3º): "Quiero
realmente felicitar al equipo por el excelente trabajo hecho en el
día de hoy. Los tres autos anduvieron muy bien y fueron contundentes
en el momento preciso. Yo no había arrancado bien en los entrenamientos
y luego pudimos avanzar en la puesta a punto del Honda Civic. Yo por
el campeonato penalizo mucho pero me agrada correr en este circuito.
Hay que estar tranquilo y seguir pensando en los puntos".
Matías Rossi (4º): "Fuimos
mejorando el auto en cada una de las tandas de entrenamiento y pudimos
ir corrigiendo detalles de funcionamiento. Sin dudas que hicimos un
muy buen trabajo y el tiempo logrado nos da tranquilidad. En este
tipo de circuito Honda se muestra muy fuerte y sin dudas que será
difícil la lucha con ellos, pero le vamos a plantear pelea.
Será muy importante la largada en función de la carrera
clasificatoria y del resto de la programación. Tenemos que
trabajar en el Megane II para tener un mejor tránsito en las
curvas ya que la final será muy larga y desgastante. Será
muy bueno correr con López, ya que podremos medirnos con un
auto que ya está desarrollado desde el año pasado y
que nos permitirá sacar muchas conclusiones de cara al desarrollo
del Megane II".
Norberto
Fontana (7º-foto): "Estoy
muy contento por nuestra actuación de hoy, seguimos ubicados
entre los diez mejores y el Corolla demuestra sus progresos, así
que quedé conforme con el resultado. Igualmente, todavía
queda mucho por trabajar y creo que haciendo algunos ajustes el Corolla
va a tener un gran rendimiento mañana en carrera. Soy muy optimista
de que podremos luchar por un buen resultado aquí en General
Roca".
Bernardo Llaver (8º): "Estoy
muy contento por como se dio todo. Más allá de que en
los entrenamientos no tenía la puesta a punto ideal fuimos
avanzando con el equipo y llegamos a la hora de la clasificación
con un auto más equilibrado. Este buen resultado me da mucho
ánimo. Es mi mejor resultado en una clasificación con
14 carreras disputadas y eso es buenísimo.Mañana voy
a estar largando adelante y tendré que estar tranquilo. Será
una carrera muy dura. El objetivo es termiar bien adelante, mezclandonos
entre los oficiales".
Mariano
Werner (9º): "El Corolla demostró
que es un gran auto y estoy muy contento por eso. Aún con una
falla en la dirección pudimos ingresar entre los diez mejores
y eso habla a las claras que el auto funciona muy bien. De esta forma,
y solucionando ese imprevisto, estoy seguro que para mañana
tendremos muy buenas posibilidades de avanzar y sumar puntos importantes
para el campeonato".
Néstor Girolami (10º-foto):
"Más allá de lo que nos pasó
en el último corte de clasificación, fue un día
muy bueno para nosotros. Nos habíamos planteado quedar entre
los diez mejores y lo logramos.
Sin duda podría haber quedado más arriba en el clasificador,
pero la falla que impidió que el auto arrancase en la clasificación
final no me permitió pelearlo en la pista. Mañana deberemos
avanzar desde atrás y creo que tenemos auto para hacerlo.
La idea es recuperar posiciones en la carrera clasificatoria y sumar
puntos importantes en la competencia final.
Considero que hay algunos lugares donde se puede intentar sobrepasos.
Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico y los
felicito a todos ellos por permitirme estar entre los mejores del
día.
Ahora pensaremos en mañana y en cómo administrar el
buen auto que tengo para sumar para el campeonato".
"Josito" Di Palma (12º-foto):
"El venía lento y no me respeta,
me tapó mal.
Después le puse el auto a la par para que se diera cuenta que
vienen coches atrás".
Fabricio
Pezzini (14º-foto): "Ha
sido un buen día. Trabajamos duro desde los entrenamientos
y conseguimos estar nuevamente adelante. En la primera salida a clasificación
quedé en el puesto once luego en la segunda salida hice el
mismo tiempo pero no me sirvió para quedar dentro del grupo
de los diez.El auto está funcionando bien, sólo haremos
un par de toques para mañana".
Matías Muñoz Marchesi (15º): "Estoy
muy contento por el trabajo que realizamos pero con un poco de bronca
porque luego de poder meterme entre los 10 en la primera tanda no
lo pude hacer en la segunda. Me equivoque en las dos vueltas lanzadas
y me quede en el puesto 15. Igualmente estoy muy contento con el equipo
y con el trabajo que todos realizamos ya que tenemos un buen auto
para la carrera de mañana y donde espero no desaprovechar".
Fabián
Yannantuoni (16º-foto): "No
fue mi mejor sábado con el auto ya que el despiste viene por
un líquido que caía sobre la rueda, entiendo que era
de la hidráulica. Ahora tenemos que sacar la tierra que traje
y revisar bien todo para la carrera de mañana. Estaremos largando
desde cerca de la posición 20 por el sistema de penalizaciones
pero trataré de avanzar lo más que pueda de cara a la
final".
Esteban Tuero (17º): "A lo
largo de la pista, mientras clasificaba, utilizaba por supuesto las
mismas referencias para el frenado, pero casi constantemente el auto
cambiaba sus reacciones, por lo cual es fácil percibir que
hoy nos retrasó un problema en esa parte de la máquina.
Lo bueno es que hemos dado un salto con respecto a Córdoba
en lo que tiene que ver con el conocimiento del Peugeot y su configuración.
Estoy seguro que cuando nos toque hacer un ensayo previo a una competencia
tendremos la oportunidad de llegar mejor parados a la carrera siguiente".
Leandro
Carducci (19º): "Al culminar la
clasificación general. Leo nos decía: Tuve un buen auto
durante los entrenamientos que inclusive por no cerrar bien mi ultimo
parcial podría haber estado entre los 10 mejores. Pero al momento
de poner las gomas nuevas el Focus no se comportó normalmente
y era muy difícil de manejarlo. Estamos viendo y evaluando
con el equipo que podemos hacer para mañana ya que todos los
autos sufrieron el mismo problema. Mañana espero poder recuperar
en la clasificatoria y poder sumar puntos en la final".
Christan Ledesma (22º): "Mejoramos
la ida de cola que teníamos; ahora va más firme. Sin
embargo, la barrida de trompa no nos permitió estar más
adelante, pero sin dudas trabajaremos para lograr avanzar en las dos
competencias de mañana".
Guillermo Ortelli (24º): "En
mi caso tengo que corregir distintos aspectos a lo largo del circuito.
Luego de la reunión con los Ingenieros encontramos alternativas
para probar y seguir mejorando".
TC2000
- General Roca
Grilla de Partida (primeras filas)
1ª fila: J. M. López (Honda New Civic) - M.
Rossi (Renault Mégane)
2ª fila: E. Bossio (Honda New Civic) - B. Llaver (Honda
New Civic-foto)
3ª fila: L. Armellini (Honda New Civic) - L. J. Di Palma
(Ford Focus)
4ª fila: G. Ponce de León (Ford Focus) - M. Muñoz
Marchesi (Chevrolet Astra)
5ª fila: E. Moriatis (Toyota Corolla) - E. Bessone (Honda
New Civic)
7ª fila: M. Werner (Toyota Corolla) - N. Fontana (Toyota
Corolla) |
 |


 |
TC2000
- General Roca
Clasificación
3ª Sesión
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic) 1m33s979
2º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) a 0,622
3º 2 SILVA JUAN (Honda New Civic) a 0,684
(foto 1)
4º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II) a 0,800 (foto
2)
5º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus) a 1,014
6º 34 BOSIO EZEQUIEL (Honda New Civic) a 1,230
7º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla) a 1,274
8º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic) a 1,291
9º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla) a 1,496
10º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) (Sin Tiempo)
Eliminados 2ª Sesión
11º 44 ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic)
12º 11 DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus)
13º 8 PONCE DE LEON Gsbriel (Ford Focus)
14º 19 PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic)
15º 38 MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra)
16º 16 YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra)
17º 48 TUERO ESTEBAN (Peugeot 307)
18º 21 MORIATIS EMANUEL (Toyota Corolla)
19º 12 CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus)
20º 35 BESSONE ERNESTO (Honda New Civic)
Eliminados 1ª Sesión
21º 46 SPATARO EMILIANO (Fiat Linea)
22º 4 LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra)
23º 17 VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra)
24º 3 ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra)
25º 40 BEITIA CRISPIN (Ford Focus)
26º 26 SALERNO RUBEN (VW Bora)
27º 47 VIEL BUGLIOTTI Francisco (Fiat Linea)
28º 25 JULIAN MARCELO (Honda New Civic)
29º 22 BELLI DANIEL (Honda New Civic)
30º 32 BANFI CARLOS (Honda New Civic)
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN
GUSTAVO (VW Bora) |
General
Roca - Entrenamientos Grales.: "Pechito"
López comienza a imponer su estilo
|
18-Abr-2009
(Prensa TC2000).-
El campeón José María López se quedó
con el mejor tiempo en los entrenamientos generales que el TC2000
llevó a cabo este sábado en el autódromo de esta
ciudad y se perfila como serio candidato para la posterior clasificación.
El cordobés en la tanda anterior había sufrido con el
Honda New Civic quedando relegado a las últimas posicione,s
y en esta sesión comenzó a imponer su ritmo.
Detrás de "Pechito", se ubicaron Leonel Pernía
(Equipo Petrobras), quien había sido el más rápido
en el primer ensayo y ahora fue segundo; en tanto que en el tercer
lugar se ubicó Martín Basso (YPF-Ford).
   |
TC2000
- General Roca - 2º Entrenamiento
1° 1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 8v 1;34,727
2° 36 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 13v 1;35,169a 0,442
3° 7 BASSO MARTIN (O) FOCUS 12v 1;35,319a 0,592
4° 10 WERNER MARIANO (O) COROLLA 7v 1;35,484a 0,757
5° 6 GIROLAMI NESTOR (O) MEGANE II 12v 1;35,513a 0,786
6° 8 PONCE DE LEON G. (O) FOCUS 14v 1;35,565a 0,838
7° 9 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 6v 1;35,580a 0,853
8° 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 12v 1;35,838a 1,111
9° 46 SPATARO EMILIANO (O) LINEA 5v 1;35,940a 1,213
(f1)
10° 44 ARMELLINI LUCAS CIVIC 10v 1;35,996a 1,269
11° 5 ROSSI MATIAS (O) MEGANE II 14v 1;36,070 a1,343
12° 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 10v 1;36,082 a1,355
13° 17 VENTANA SANTIAGO ASTRA 7v 1;36,088a 1,361
(f2)
14° 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 13v 1;36,093a 1,366
15° 18 LLAVER BERNARDO CIVIC 12v 1;36,121a 1,394
16° 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 13v 1;36,126a 1,399
17° 48 TUERO ESTEBAN 307 7v 1;36,319a 1,592
18° 2 SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC 6v 1;36,349a 1,622
19° 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 15v 1;36,536a 1,809
20° 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 11v 1;36,596a 1,869
21° 38 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 8 1;36,672a 1,945
22° 40 BEITIA CRISPIN FOCUS 11v 1;36,681a 1,954
23° 35 BESSONE ERNESTO CIVIC 15v 1;36,884a 2,157
24° 3 ORTELLI GUILLERMO (O) VECTRA 10v 1;36,942a 2,215
25° 22 BELLI DANIEL CIVIC 15v 1;37,086a 2,359
(foto 3)
26° 4 LEDESMA CHRISTIAN (O) VECTRA 10v 1;37,120a 2,393
27° 47 VIEL BUGLIOTTI F. (O) LINEA 9v 1;37,690a 2,963
28° 25 JULIAN MARCELO CIVIC 15v 1;38,115a 3,388
29° 26 SALERNO RUBEN BORA 14v 1;38,307a 3,580
30° 32 BANFI CARLOS CIVIC 8v 1;39,382a 4,655
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN
GUSTAVO (VW Bora)
Promedio del 1º: 137.764 km/h
Nota: (O) piloto de equipo oficial |
General
Roca - 1º Entrenamiento: Pernía
fue el más veloz
|
18-Abr-2009
(Prensa TC2000).- El
tandilense Leonel Pernía (Equipo Petrobras-foto)
marcó el camino en el inicio de la actividad de TC2000 para
la segunda fecha del Campeonato Argentino, que se desarrolla en el
autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Detrás del piloto de Honda se ubicaron Martín Basso
(YPF-Ford), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana
(Toyota Team Argentina) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford).
Completaron el lote de los mejores diez tiempos, sexto, Lucas Armellini
(Honda New Civic) , seguido de un veloz Santiago Ventana (Chevrolet
Astra) , Matías Rossi (Renault Mégane II), Emiliano
Spataro(Fiat Linea) y décimo Néstor "Bebu"
Girolami (Renault Mégane II).
El campeón y "sub", José María López
y Juan Manuel "Pato" Silva, compañeros en el Honda
Petrobras del quien fue el más rápido, quedaron en los
últimos lugares.
   |
TC2000
- General Roca - 1º Entrenamiento
1º 36 PERNIA LEONEL (Honda New Civic) 1;35,169
2º 7 BASSO MARTIN (Ford Focus) a 0,150
3º 10 WERNER MARIANO (Toyota Corolla) a 0,315
4º 9 FONTANA NORBERTO (Toyota Corolla) a 0,411
5º 8 PONCE DE LEON GABRIEL (Ford Focus) a 0,433
6º 44 ARMELLINI LUCAS (Honda New Civic) a 0,842
7º 17 VENTANA SANTIAGO (Chevrolet Astra) a 0,919
8º 5 ROSSI MATIAS (Renault Mégane II) a 1,039
(foto 1)
9º 46 SPATARO EMILIANO (Fiat Linea) a 1,076
10º 6 GIROLAMI NESTOR (Renault Mégane II) a 1,334
(foto 1)
11º 12 CARDUCCI LEANDRO (Ford Focus) a 1,341
12º 21 MORIATIS EMANUEL (Toyota Corolla) a 1,367
13º 34 BOSIO EZEQUIEL (Honda New Civic) a 1,507
14º 11 DI PALMA LUIS JOSE (Ford Focus) a 1,539
15º 19 PEZZINI FABRICIO (Honda New Civic) a 1,549
16º 16 YANNANTUONI FABIAN (Chevrolet Astra) a 1,654 (foto
2)
17º 48 TUERO ESTEBAN (Peugeot 307) 1;36,884 a 1,715
18º 35 BESSONE ERNESTO (Honda New Civic) a 1,745
19º 38 MUÑOZ MARCHESI MATIAS (Chevrolet Astra)
a 1,761
20º 3 ORTELLI GUILLERMO (Chevrolet Vectra) a 1,773
21º 18 LLAVER BERNARDO (Honda New Civic) a 2,105
22º 40 BEITIA CRISPIN (Ford Focus) a 2,136
23º 4 LEDESMA CHRISTIAN (Chevrolet Vectra) a 2,268 (foto
3)
24º 22 BELLI DANIEL (Honda New Civic) a 2,977
25º 26 SALERNO RUBEN (VW Bora) a 3,177
26º 47 VIEL BUGLIOTTI Francisco (Fiat Linea) a 3,502
27º 25 JULIAN MARCELO (Honda New Civic) a 4,412
28º 32 BANFI CARLOS (Honda New Civic) a 6,622
29º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Honda New Civic) a 9,528
30º 2 SILVA JUAN MANUEL (Honda New Civic) a 27,401
Sin Tiempo: Nº 27 DER OHANESSIAN
GUSTAVO (VW Bora)
Promedio del 1º: 137.124 km/h
|
El
FP Racing alivianó el Peugeot 307 buscando su potencial
|
17-Abr-2009
(Prensa FPR).- Sabido
es que el calendario 2009 del TC2000 es bastante comprimido en sus
12 fechas luego de su comienzo dos semanas atrás en Córdoba.
Ahora, le toca el turno a la localidad rionegrina de General Roca
de recibir a la categoría para la segunda cita del año.
FP Racing sigue en la tarea de descubrir el potencial de su Peugeot
307 y continuar con el desarrollo del mismo, luego del debut de la
versión tricuerpo en el Autódromo Cabalén con
Esteban Tuero como piloto.
Después del lógico repaso general de los distintos elementos
en el coche, uno de los detalles más sobresalientes que la
escuadra logró solucionar es el aligeramiento del vehículo,
mediante el empleo de partes plásticas permitidas por el reglamento
en reemplazo de chapa.
En este afán, fueron ni más ni menos que 25 kilogramos
los que se pudieron rebajar del producto del león. Según
el director general de FP Racing, Edgardo Porfiri, a la prueba que
abrió la temporada se había llegado con el alistamiento
de la unidad con el tiempo demasiado justo, así que en lo sucesivo
mucho de lo que se haga dentro y fuera de la pista servirá
para el progreso general del Peugeot y el afianzamiento de esta formación
deportiva.
Según el cuadro de penalizaciones que se aplica desde 2009
en función de los resultados del evento precedente, a Tuero
le corresponde retroceder cinco posiciones con respecto a la que obtenga
en clasificación.
La competencia que se disputará en el Alto Valle patagónico
se realizará en el circuito N°3 del Autódromo Parque
Ciudad de General Roca, de 3.625 metros. La actividad comenzará
mañana con las prácticas, como es habitual.
Declaraciones
Edgardo Porfiri: "Nos
pusimos a trabajar en pequeños detalles que son importantes
y que de a poco influirán en el nivel de prestaciones que vayamos
obteniendo de este coche. Además de quitarle 25 kilos excedentes
de peso de diversos lugares en la carrocería, hemos comprobado
que es necesario ensayar cuestiones aerodinámicas y de configuración
del chasis y la suspensión, ya que el 307 transmite muy bien
la potencia al piso y recorre estupendamente las curvas de baja velocidad,
pero es mejorable en los sectores más rápidos".
El equipo FP Racing ya está en la Patagonia listo para su segunda
incursión en el TC2000 con el Peugeot 307.
Edición 26 de un clásico de clásicos
de TC2000
|
17-Abr-2009
(Prensa TC2000).- La sede de la segunda etapa del 30º
Campeonato Argentino de TC2000 tendrá su edición N°
26 de su historial aquí en General Roca. 31 autos esperan en
los boxes el momento de salir a pista mañana a las 10:50hs
cuando se llevará a cabo el Entrenamiento 1.
Desde su inauguración en el año 1983, el circuito
de General Roca (que en aquellos tiempos tenía 2012 metros
de longitud) fue escenario de espectáculos vibrantes. Aquí
fue donde Juan María Traverso ganó con la cupé
Fuego envuelta en llamas en el año 1988. En 2003 Norberto Fontana
largó último y llegó tercero, marcando una remontada
histórica, en los tiempos en los que se decía que era
imposible superarse en pista. En 2004, Christian Ledesma partió
desde el último lugar y se quedó con el triunfo.
En esta pista han vencido referentes históricos de TC2000.
Desde el siempre recordado Luis Rubén Di Palma, pasando por
Henry Martin, Walter Hernández, Juan María Traverso
(el más vencedor en este escenario, con 8 triunfos: 1988, 89,
91, 92, 93, 95, 97 y 98), Guillermo Maldonado, Juan Manuel Silva (en
tres ocasiones, 2002, 2003 y 2005), Gabriel Ponce de León ganó
en los años 2006 y 2007.
Estos datos demuestran la importancia de esta edición. Por
la historia viva de TC2000, que este presentará 31 autos en
la grilla, en el año cumple 3 décadas desde su creación.
La Clasificación de TC2000 será televisada por TyC Max
para todo el país a partir de las 16:00hs hasta las 18:00hs.
Emanuel Moriatis correrá en con el Toyota del Basalto
TTA
|
16-Abr-2009
(Prensa TTA).- Emanuel
Moriatis anticipa su debut y será el piloto de Basalto TTA
en General Roca.
De esta forma el piloto de Lanús regresa al TC2000 para sumarse
a la categoría donde tiene un historial de 10 participaciones
a lo largo de temporadas anteriores.
El equipo Basalto TTA comunica que ha decidido adelantar el debut
de su piloto Emanuel Moriatis en la presente temporada del TC2000,
el cual se producirá en la próxima fecha a disputarse
este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de General
Roca. Así, Moriatis será el encargado de manejar el
Toyota Corolla que el Equipo pondrá en pista en el escenario
del Alto Valle de Río Negro.
La decisión está motivada en un delicado problema familiar
que debe afrontar por estos días Franco Coscia y que lo obligará
a permanecer en la Ciudad de Córdoba. De esta forma se espera
que Franco pueda retornar al Equipo en la tercera fecha del año,
donde ya se pondrán en pista los dos Toyota Corolla del Basalto
TTA.
"Ante todo le quiero enviar un fuerte abrazo
a Franco (Coscia) en este momento personal que le toca atravesar.
Como estaba previsto inicialmente él era el piloto designado
para esta fecha, mientras se terminaba mi Corolla para Oberá,
pero debido a su situación el Equipo decidió preservarlo
por esta competencia y por eso adelantaremos mi debut"
comentó Moriatis. "En relación
a la carrera, estoy muy ansioso esperando que llegue el inicio del
primer entrenamiento, para poder comenzar a familiarizarme con el
Corolla. El auto demostró un excelente rendimiento en la primera
fecha del Cabalén, así que soy muy optimista de que
podremos lograr un buen resultado en General Roca" finalizó
Emanuel.
Tito Bessone regresa al TC2000 con un Honda Civic del Bainotti
Racing
|
16-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Ernesto Bessone, campeón de la
temporada 1996 de TC2000, regresa este fin de semana con un Honda
Civic de la escudería Bainotti Racing.
La última participación de Bessone en la divisional
fue en los 200 kms de Buenos Aires 2008, compartiendo la conducción
de un Honda New Civic con el bahiense Lucas Benamo.
Precisamente, el regreso de Bessone se produce en el trazado donde
consiguió cuatro segundos puestos en los años 1986/87/89
y 95 y en 1994 marcó la pole position.
Su historial en TC2000 tiene marcas difíciles de igualar: compitió
en 257 carreras, logró 28 victorias, marcó 25 pole position
y 31 récords de vuelta.
El 30º Campeonato Argentino de TC2000, luego de haberse disputado
una de las 12 competencias, está liderado por Juan Manuel Silva
(Equipo Petrobras) con 26 puntos, escoltado por Martín Basso
(Ford -YPF) con 17, mientras que el tercer lugar está empatado
por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Néstor Girolami
(Renault LoJack Team) con 12 puntos cada uno.
En el Campeonato para Pilotos de Equipos Particulares es liderado
por Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) con
6 puntos, escoltado por Daniel Belli (Lanús Motorsport) con
5, tercero se ubica Esteban Tuero (FP Racing) con 4, cuarto Fabián
Yannantuoni (DTA) con 3, quinto Leandro Carducci (DP1-TEAM) con 2
puntos y sexto Rubén Salerno (JM Motorsport) con 1 punto.
La Escudería Río de la Plata va a dar pelea
en Roca
|
15-Abr-2009
(Prensa ERdL).- "Vamos a dar
pelea y estar bien prendidos. Ya lo demostramos con Fabricio en Alta
Gracia y ahora en Gral. Roca queremos volver a plasmarlo" manifestó
Victor de la Rosa, Director del Team, previo a la segunda competencia
del próximo fin de semana en Gral. Roca del TC 2000.
"Trabajamos en un repaso general en
el auto de Fabricio, tuvo un buen ritmo y esperamos que siga igual.
No hicimos lo mismo con el auto de Berni Llaver, ya que sufrió
un duro golpe en el inicio de la carrera y tuvimos que repararlo bastante,
pero estamos bien igual.
Vamos a ser competitivos con sendos Honda. Pezzini tendrá que
penalizar 8 posiciones en la grilla de partida de la carrera clasificatoria,
pero estamos seguros que vamos a estar en la lucha. El equipo no para
de trabajar y seguir perfeccionándose" comentó
el Ingeniero, tras terminar unos repasos en algunos papeles de puesta
a punto.
General Roca espera al TC 2000 para poner segunda en su calendario
2009.
El Equipo Petrobras quiere seguir con la buena racha en General
Roca
Silva, López y Pernía
buscarán ser protagonistas en la 1ª competencia
del año en el sur argentino
|
15-Abr-2009
(Prensa Honda Racing).- Este fin de semana el Equipo Petrobras
tomará parte de la segunda fecha del Campeonato Argentino de
TC2000 a disputarse en el autódromo de Parque Ciudad de General
Roca, provincia de Río Negro.
Con sus tres pilotos, José María López (Campeón
2008), Juan Manuel Silva (ganador de la primera carrera del año
en Córdoba) y Leonel Pernia (3º en Córdoba) el
Team con sede en Villa Carlos Paz buscará seguir en la senda
ganadora al competir en uno de los autódromos más tradicionales
de la serie.
Con los tres Honda Civic el Equipo Petrobras buscará meterse
una vez más entre los principales protagonistas de esta categoría,
la de mayor desarrollo técnico del país y de Latinoamérica.
De los tres pilotos del equipo el chaqueño Juan Manuel Silva,
puntero del certamen con 26 unidades, es quien más veces corrió
en este trazado. El ¨Pato¨ fue ganador de esta competencia
en tres oportunidades ( 2002, 2003 y 2005). También se quedó
con el mejor registro de clasificación en cinco oportunidades
(1998, 2003, 2004, 2005, 2006).
Por su parte el cordobés José María López
no se queda atrás. A pesar de que cuenta con muy pocas competencias
en este trazado mantiene el récord de clasificación
del circuito número 3 de 3,625 metros de cuerda con un tiempo
de 1:34,371, marcado en la temporada pasada.
En tanto el tandilense Leonel Pernia seguirá trabajando duro
para conseguir los buenos resultados que viene cosechando. El podio
en la primera competencia del año lo posicionan tercero en
el campeonato de pilotos con 12 unidades.
Las
actividades comenzarán el sábado a partir de las 10:50
con la primera tanda de entrenamientos. Por la tarde se llevará
a cabo la clasificación. En tanto el domingo a las 10:00 se
realizará la carrera clasificatoria a 13 giros y la final está
prevista a las 13:00 a un total de 31 vueltas.
El equipo Petrobras junto al público
de General Roca
Previo a lo que será la disputa de la segunda fecha
del Campeonato de TC2000 en General Roca el Equipo Petrobras realizará
una firma de autógrafos con la presencia de sus tres pilotos:
José María López, Juan Manuel Silva y Leonel
Pernía.
La misma se llevará a cabo el próximo viernes 17 de
abril a las 19:30 en la Estación de Servicio La Plaza S.R.L,
ubicada en la intersección de las calles Julio A Roca y Bolivia.
En la ocasión se realizarán sorteos con excelentes premios
para todos los presentes.
Daniel Belli va por más en Río Negro
|
15-Abr-2009
(Prensa DB).- "Luego de excelente
papel que tuvimos en Alta Gracia, estamos confiados en poder andar
nuevamente bien y estar en el lote de los punteros. Tenemos un buen
auto y con ritmo" manifestó Daniel Belli. piloto
del Lanus Motorsport, previo a iniciar el viaje hacia el Sur Argentino
con vistas a la 2ª carrera del año del TC 2000.
"En Alta Gracia, anduvimos bien y dimos
una buena pelea con varios autos y pilotos. Ahora tendremos que penalizar
6 puestos por haber arribado 7º en la competencia pasada, pero
eso es bueno y significa que el resultado no fue fortuito, sino que
tuvimos que trabajar y mucho para estar ahí, esto es mérito
de todo el Equipo y de todos los Patrocinantes que están apoyando
el proyecto" comentó el piloto de Lanús,
en un alto en la diferentes tareas.
Así el TC 2000 ya pone segunda y empezamos a palpitar una nueva
fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Fran Viel Bugliotti en "Línea" para Roca
|
15-Abr-2009
(Prensa FVB).- Este fin de semana el TC 2000 se apresta
a disputar la segunda fecha de su temproada 2009. El escenario será
el Autódromo Parque Ciudad, en la ciudad de General Roca, Río
Negro. Fran Viel Bugliotti espera con entusiasmo la carrera para seguir
evolucionando con el nuevo Fiat Línea del Fiat Pro Racing Team.
Las espectativas son muy buenas en cuanto al equipo, que ha trabajado
denodadamente en estas dos semanas en base a la información
que se obtuvo en Alta Gracia, que ha sido de vital importancia para
el desarrollo del Fiat Línea.
Por su parte, Francisco Viel Bugliotti ha trabajado intensamente en
la preparación física, acorde a las exigencias de una
categoría tan profesional como el TC 2000, y espera con ansias
la carrera de Roca: "Vamos con espectativas
de tener nuestra primera carrera real, ya que a la primera la tomamos
como una prueba, y mas allá de algunos inconvenientes logicos
de auto y motor nuevo, se que vamos a andar mejor, porque el equipo
Fiat Pro Racing Team ha trabajado mucho en estas semanas, y no tengo
dudas que iremos mejorando, a la vez que iremos aportando toda la
información necesaria a los ingenieros para lograr un auto
competitivo" sostuvo el cordobés.
Por otro lado, empieza a regir el sistema de recargos con puestos
para los 11 primeros del campeonato, por lo que la clasificiación
en esta competencia sera vital para lograr una buena posición
de partida en la Carrera Clasificatoria.
La competencia se desarrollará sobre el circuito Nº 3
del Autódromo Parque Ciudad de General Roca, de 3.625 mts.
de extensión.
El Toyota Team Argentina se presenta en Nippon Car
|
15-Abr-2009
(Prensa TTA).- En la previa de la carrera de General Roca,
Fontana y Werner, pilotos del equipo oficial TOYOTA de TC 2000, firmarán
autógrafos y saludarán al público.
Como en cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina desea
invitar al público local y a los medios de prensa a compartir
su habitual evento de presentación, que se llevará a
cabo el próximo viernes 17 de abril a las 20hs. en Nippon Car
(Av. Perticone 287 - ciudad de Neuquén), concesionario oficial
Toyota.
En esta oportunidad, en el marco de la segunda fecha del año
del campeonato de TC2000 que se disputará en el autódromo
Parque Ciudad de General Roca, el público disfrutará
del contacto con los protagonistas del Toyota Team Argentina (TTA)
en un ambiente agradable y distendido.
En el evento, del cuál participarán directivos de Toyota
Argentina y de Nippon CarR, se exhibirá el Show Car de TTA,
una réplica idéntica del Nuevo Toyota Corolla utilizado
en carrera. Además, los pilotos Norberto Fontana y Mariano
Werner firmarán autógrafos y se realizarán varios
sorteos de regalos entre el público asistente.
Además, los pilotos del Equipo entregarán los premios
a los ganadores de la promo de posventa "Vení a realizar
un servicio al concesionario Nippon Car y viví el TC2000 mas
de cerca que nunca", a través de la cuál, los usuarios
de la marca que realicen un servicio de mantenimiento o reparación
general en el concesionario mencionado durante la semana previa a
la carrera participan del sorteo de entradas a boxes.
Esta presentación se ha convertido ya en un tradicional encuentro
que Toyota Argentina lleva a cabo en conjunto con su red comercial
y el TTA, para celebrar junto a los fanáticos del automovilismo,
en todas las ciudades donde se disputan las competencias de TC2000.
Seis escuderías estarán con los medios y el
público
|
15-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Tal como es habitual en cada una de las
presentaciones de TC2000, los equipos Renault LoJack Team, Equipo
Petrobras, Ford YPF, Toyota Team Argentina, Fiat Pro Racing Team y
Chevrolet Elaion realizarán acciones promocionales en dos ciudades
de la Patagonia: Gral. Roca (sede de la 2ª etapa) y también
Neuquén, capital de la provincia homónima.
Honda
Petrobras
Viernes 17 de abril, 19:30 hs
en la Sucursal Petrobras de Gral. Roca La Plaza,
Julio A. Roca intersección Bolívar.
Presencias: José María López, Juan Manuel
Silva, Leonel Pernía, Víctor Rosso y Leonardo
Monti
Toyota Team Argentina
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en el Concesionario NIPPON CAR, Av. Perticone 287, Neuquén.
Presencias: Norberto Fontana, Mariano Werner, Darío Ramonda.
Fiat Pro Racing Team
Viernes 17 de abril, 20:30 hs
en la Concesionaria Pire Rayen , Avda. Roca 290.
Presencias: Emiliano Spataro, Fran Viel Bugliotti, Alejandro
Venturi, Jorge Rizzutto (Fiat) y pilotos de Fiat Línea
Competizione. |
Ford
YPF
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en la Concesionaria Sapac, Avda Roca 558
Presencias: Martín Basso, Gabriel Ponce de León,
Walter
Renault LoJack Team
Viernes 17 de abril, 20:00 hs
en la Concesionaria Centro automotores de Gral. Roca, Avda.
Roca 150
Presencias: Matías Rossi, Néstor Girolami, Edgardo
Fernández, Juan Pablo Mackintosh
Chevrolet Elaion
Viernes 17 de abril, 20:30 hs
en la Concesionario Sahiora de Neuquén, Av. Perticone
851.
Presencias: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Gustavo Lema,
Jorge Máiquez y Guillermo Kissling. |
"Ale" González correrá la Copa Endurance
con el DP-1 Team
|
14-Abr-2009
(Prensa DP-1).- Alejandro González, piloto que el
año pasado integró el plantel de la escuadra DP-1 Team,
recalará nuevamente dentro de la estructura compartiendo el
Ford Focus de Leandro Carducci en el marco de las tres pruebas especiales
pertenecientes a la Copa Endurance, certamen que se disputará
durante la presente temporada de TC2000.
Este minitorneo, en el que los pilotos titulares compartirán
sus vehículos con corredores invitados, constará de
tres competencias con reglamentos deportivos similares al de los 200
kilómetros de Buenos Aires y cuyos escenarios serán
los circuitos de Termas de Río Hondo (14 de junio), Buenos
Aires (16 de agosto) y el Premio Coronación de Potrero de los
Funes (29 de noviembre).
"Es
una alegría y un honor para mí que Nacho (Palacios),
Leo (Carducci), la familia Berta y a toda la gente del equipo me haya
invitado para participar de estas tres carreras. Estoy muy contento
de poder regresar a una categoría que me gusta mucho y que
por cuestiones presupuestarias no pude continuar este año,
pero vamos a tratar de hacer las cosas bien y darle lo mejor al equipo",
manifestó González, quien en 2008 fue uno de los pilotos
más regulares de la divisional al girar 379 de las 428 vueltas
totales del año.
En tanto, en los próximos días también se darán
a conocer los compañeros de "Josito" Di Palma y Crispín
Beitía en las mencionadas pruebas.
Renault LoJack tiene una gran chance en General Roca
Matías Rossi quiere subir al
podio y cuenta como es la vuelta en Río Negro
|
14-Abr-2009
(Prensa Renault Sport).- Llega
la segunda cita del año, en el tradicional autódromo
Parque Ciudad de General Roca, y en la provincia de Río Negro
Matías Rossi y el Renault LoJack Team tendrán la oportunidad
de confirmar el buen inicio de año ya que no tendrá
penalización alguna para esta oportunidad.
Rossi intentará subir al podio por primera vez en Roca y las
expectativas son muchas: "Hasta ahora no
he podido subir al podio en General Roca. Espero que este año
pueda vencer esta racha, hacer una buena carrera y culminar entre
los tres primeros. Sería un muy buen resultado para el trabajo
que hacen los integrantes del Renault LoJack Team".
"El circuito de General Roca tiene un recorrido
muy lento, pero tiene varias claves. Lo primero a tener en cuenta
es que hay que tratar con mucho cuidado los neumáticos, porque
como su superficie es bastante abrasiva, al traccionar se desgastan.
Esta precaución sirve tanto para las tandas clasificatorias
como para la competencia Final y además hay que tener en cuenta
que se torna difícil el sobrepaso".
"Salimos a la recta principal en 3ª
o 4ª marcha (depende de la relación de caja que utilicemos)
aplicando cambios ascendentes para llegar a la curva 1 que se recorre
en 2ª. La mayor parte de las curvas en este trazado se toman
en esta misma velocidad, salvo la 2, la 4 y la última que se
hacen en 3ª En la recta opuesta logramos el sector con mayor
velocidad final, aproximadamente a 225 km/h".
DP-1 Team: Buen balance de la
primera del año
|
13-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Ignacio Palacios, titular del DP-1 Team,
analizó el trabajo de la escuadra en la fecha inicial de TC2000
disputada en el autódromo de Córdoba.
¿Qué evaluación podés hacer de la
primera cita del año?
"Fue
muy buena ya que estuvimos todo el fin de semana entre los primeros
puestos y solamente Crispín fue de menos a más. Se nota
la paridad de los equipos. Tenemos que estar más atentos que
nunca a todos los detalles. La concentración en la clasificación
y en las dos carreras va a ser fundamental".
¿Cómo
se comportaron los Ford Focus con los impulsores provistos por TC2000
y las cajas de velocidades?
"Realmente quedé impresionado con
el trabajo de Oreste Berta en los motores y la colaboracion de la
gente de X-trac con sus consejos sobre el armado de los elementos
de las cajas. La primera evaluación fue excelente, va a ser
un año muy bueno para la categoría. Los autos estuvieron
muy similares al año pasado. No tuvimos problemas con las cajas,
fuimos controlando la temperatura de los motores por los nuevos radiadores
y demás componentes".
La presentación de las unidades es llamativa por los
nuevos colores, ¿quién hizo el diseño y con qué
elementos trabajaron para que lucieran así?
"Contamos con la colaboración de
Base 3, de Tikimagen y la nueva pintura al agua lanzada por Glasurit".
Las muy buenas actuaciones de "Josito" Di Palma y Leandro
Carducci en ambas carreras, más allá de los resultados
finales, habrán generado grandes expectativas para lo que resta
del año.
"Las expectativas son las mejores porque
estuvimos dentro de los diez con los dos autos. Di Palma estuvo a
la altura de los equipos oficiales al clasificar a cinco décimas
en la última tanda y colocarse en el 8º puesto. En la
Carrera Clasificatoria largó 15º y finalizaó 8º.
En la Final terminó entre los diez. Fue muy buen arranque.
Nos falta un poquito con Beitia, pero esperemos que para Oberá
se encuentren en las mismas condiciones los tres".
¿Cómo lo viste a Crispín Beitia en su regreso
a la categoría?
"Lo vi con muy buena predisposición
para trabajar con el grupo, aportando su experiencia se insertó
muy bien en el DP-1. Y lo mejor es que va por más".
Así penalizan en General Roca
|
06-Abr-2009
(Prensa TC2000).- De acuerdo al resultado de la 1ª
competencia disputada en temporada 2009 este es el cuadro de penalizaciones
que se aplicará para la 26ª presentación del TC2000
en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca",
el próximo fin de semana:
Juan
Manuel Silva (Equipo Petrobras) 12 puestos
Martín Basso (YPF-Ford) 11 puestos
Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 10 puestos
Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) 9 puestos
Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) 8
puestos
Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) 7 puestos
Daniel Belli (Lanús Motorsport) 6 puestos
Esteban Tuero (FP Racing) 5 puestos
Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 4 puestos
Fabian Yannantuoni (DTA) 3 puestos
Leandro Carducci (DP1-TEAM) 2 puestos |
 |
Presentación del TC2000 en General Roca
|
08-Abr-2009
(Prensa TC2000).- En el Crown Casino de la ciudad de General
Roca se llevó a cabo la presentación de la 2ª etapa
del 30º Campeonato Argentino de TC2000. En el encuentro con los
medios de comunicación estuvieron presentes los pilotos José
María López (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota
Team Argentina), junto a Jorge Martínez, presidente de la Asociación
de Volantes de General Roca.
El anfitrión de la jornada, Martínez, abrió
la rueda con los periodistas: "Nuevamente
es un honor tener a TC2000 en nuestra tierra por octavo año
consecutivo. General Roca espera este evento cada año, por
eso la pasión que tiene su gente por el TC2000 nunca se va
a agotar. El concurso 'Ganáte una vuelta en el autódromo',
fue un éxito absoluto de convocatoria, un hermoso aperitivo
previo antes de la actividad que tendremos la semana próxima".
Luego, el actual campeón de TC2000, José María
Pechito López, aseguró: "Llego
a esta carrera con grandes expectativas, ya que en la etapa de Córdoba
no sumé y siento que es el momento adecuado para comenzar a
hacerlo. A pesar de que estamos confiados no debemos descuidarnos,
TC2000 es una categoría muy profesional que comenzó
un nuevo año con 32 autos en pista. El año anterior
logré marcar la pole position aquí, así que espero
como mínimo, estar otra vez en el podio".
Por
su parte, Werner comentó: "Siempre
que venimos a esta ciudad sentimos el calor de su gente. La pista
me gusta mucho y la conozco muy bien porque gané aquí
en Fórmula Renault 1.6. Empezamos de muy buena manera el año,
y vamos a seguir por este camino. El TTA trabaja muchísimo
todos los días para darnos un gran auto, estoy muy contento
por el resultado que tuvo el equipo en Córdoba, realmente fue
excelente que tanto Norberto (Fontana) como yo hayamos sumado puntos".
En la conferencia de prensa también estuvo presente Gianfranco
Collino, quien junto a los pilotos Francisco Troncoso, Camilo Echevarría
y Antonino García representarán deportivamente a la
Patagonia Argentina en la Fórmula Renault 1.6.
Posteriormente, Pechito López y Mariano Werner
llevaron adelante la acción Ganáte un vuelta en
el autódromo de General Roca, con dos show car, un Honda
New Civic y un Nuevo Toyota Corolla. Los 20 ganadores pudieron de
esta manera, conocer los secretos del trazado que tiene una longitud
de 3625 metros y que será escenario de la 2da. etapa del certamen
2009.
General Roca ya vive la fiesta de TC2000
|
08-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Los
20 ganadores del certamen Ganáte una vuelta en el autódromo
disfrutaron junto a José María Pechito López
(Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), quienes
les mostraron los secretos del trazado del autódromo Parque
Ciudad de General Roca, escenario de la 2da. etapa del 30mo. Campeonato
Argentino de TC2000.
Sobre los show car del Toyota Team Argentina y del
Equipo Petrobras, los ganadores del concurso vivieron una experiencia
inolvidable. Cada uno de los elegidos optó por uno de los pilotos
de TC2000 para recorrer el escenario y conocer sus secretos.
La realización de este éxito no hubiera sido posible
de no haber contado con la invalorable colaboración de las
terminales Honda y Toyota.
Conferencia de prensa y ganate una vuelta en General Roca
|
06-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Cuando
todavía no se apagaron los ecos de la victoria obtenida por
Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) en la apertura del certamen,
el próximo miércoles se presentará la segunda
fecha de la temporada que se disputará entre el 18 y 19 de
Abril en General Roca, Río Negro.
Las actividades contarán con la participación del
Campeón de TC2000, José María López (Equipo
Petrobras), de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y del Presidente
de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martinez.
La jornada tendrá su inicio a las 12:30 horas con la conferencia
de prensa que se realizará en el Casino CROWN de esa ciudad,
mientras que a las 16:00 horas Pechito López con
el SHOW CAR del Equipo Petrobras y Mariano Werner con el SHOW CAR
del equipo Toyota Team Argentina llevarán a 10 personas del
público a girar en el trazado roquense, contándole los
secretos de ese escenario.
Los pilotos estarán disponibles no sólo para atender
a la prensa sino también para que el público puedas
estar cerca de sus ídolos. |
TC
2000
-Temporada
2009
Alta Gracia -1ª fecha
El "Pato" Silva festejó
su 200ª carrera con una victoria
El chaqueño, el hombre de las
carreras especiales
|
|
|
05-Abr-2009
(Prensa TC2000).- Es el hombre de las carreras especiales.
Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera
de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la
primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante
reglamento. Detrás del Pato se ubicaron Martín
Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).
Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan
marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por
la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por
las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño
lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200
finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte
técnica.
"El New Civic se adaptó
muy bien al nuevo reglamento y siempre respondió. Esta es
mi 12ª temporada en el equipo y estoy muy contento y motivado
para este arranque de año. En cuanto a las carreras especiales
que gané se da en la suerte, que sean justo en fechas importantes
o tengan algo de especial, analizó el "ganador.
Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó
los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner (Toyota
Team Argentina) lo persiguió en todo momento pero sin nunca
poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose
de los rivales.
"Pensé que tenía un mejor
auto que el Pato pero no fue así y como él
no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había
chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación
y también en carrera", fueron las palabras de
Basso.
Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero
luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección
ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000.
"Sigo sumado experiencia, fue un fin
de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron
competitivos".
En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault
Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando
al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer
errores.
Sorprendente
también fue la actuación del quinto clasificado en
la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio
Pezzini (foto). A partir de esta temporada
se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá
solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán
para ambos certámenes. Detrás de Pezzini arribaron
Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Esteban Tuero (FP Racing),
séptimo y octavo en la clasificación general.
El debut del Peugeot 307 del equipo FP Racing quedó signado
por un logro importante: llegar entre los diez primeros del TC2000
en Córdoba en las manos de Esteban Tuero.
No fue un buen debut de Emiliano Spataro con el Fiat del equipo
Oficial a cargo del Rpo Racing. en la Final debió desertar
muy temprano al despitarse cuando se encontraba peleando la 15ª
posición con Ortelli.
Leer
Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas de la
carrera en Alta Gracia (Córdoba)
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007
|
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
|
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
|
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.
A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
"Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial". |
|
|
|
|