TC 2000- Temporada 2011
General Roca - 1ª fecha

El "Pato" Silva volvió a vivir, gracias al equipo Ford-YPF
Su coterraneo Matías Muñoz Marchesi y su compañero de equipo,
Fabián Yanantuoni, lo acompañaron en el podio
ver las últimas noticias del TC2000 

TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Fórmula Renault 2,0
- Fiat Linea Comp.
- Top Race V 6
- Top Race Series
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- GT 2000
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Argentinos en el Exterior
- Kevin Felippo
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- Facu Regalia
- PeCom Racing Team
- Gilles Pagani
- Munchi´s Ford WRT
- Misión Argentina
- José Balbiani
- Andrés González
- Juan José Garriz
- Leonel Pernía
- Víctor Darío Arco
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Eduardo Alan
- Tango Rally Team
- Fabricio Perrén
- José María López
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Ezequiel Iturrioz
- Facundo Chapur
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Alexis Matteoda
- Luciano Ribodino
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun
Alta Gracia
17-Jul
Termas Río Hondo
21-Ago
A confirmar (*)
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series


TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series










Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr Gral. Roca (R.N.)
10-May Oberá (Misiones)
31-May San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan (doble)
29-Nov Potrero de los Funes

TC 2000
Campeonato 2009
12 fechas - Final

Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36

Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13

Equipos

1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27

Marcas
1º Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5


Endurance Series
(3 fechas)

1º 9 Fontana-Mauricio  45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15


Challenge Tag-Heuer

1º José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
13 carreras- Final

1º José María López 174
2º Guillermo Ortelli 155
3º Juan Manuel Silva 153
4º Christian Ledesma 133
5º Matías Rossi 123
6º Martín Basso 108
7º Gabriel P. de León 68
8º Norberto Fontana 68
9º Leonel Pernía 58
10º Luis José Di Palma 57
11º Marcelo Bugliotti 51
12º Carlos Okulovich 51
13º Mariano Werner 46
14º Ricardo Risatti 42
15º Leandro Carducci 25
16º Fabián Yannantuoni 13
17º Agustín Canapino 10
18º Juan Ignacio Cáceres 7
19º Santiago Ventana 5
20º "CORSA" 5
21º Daniel Belli 2
22º Bernardo Llaver 2
23º Franco Coscia 2
24º Damián Fineschi 2
25º Alejandro González 2
26º Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1º Ortelli (101)
2º Salerno (84)
3º JM Silva (59)
4º Bugliott i(59)
5º C. Ledesma (44)





TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final

1º Rossi 189 "Campeón"
2º Basso 142,
3º Ledesma 108,
4º Ortelli 105,
5º Lopez 104,
6º Spataro 99,
7º Silva 92,
8º Bueno 92,
9º Ponce de León 87,
10º Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1º Rossi (C. Astra) 100
Basso (F.Focus) 74
3º P. de León (F. Focus) 65
4º Ortelli (Renault) 45
5º Ledesma 40





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
13-Mar-2011 (Prensa Sportmotor, TC2000, Pilotos y Equipos).- "Volver a vivir, ese es el título", fueron la palabras de Juan Manuel Silva en el podio, luego de vencer en la fecha apertura del Campeonato del TC2000, que se disputó en General Roca, provincia de Río Negro.
El "Pato" Silva partió desde el lugar de privilegio con el Ford Focus del equipo Ford-YPF, dominó a voluntad desde el inicio y no sufrió embates ni contratiempos, cuando se reinició la competencia en dos oportunidades, por el ingreso del auto de seguridad.
Más motivos tuvo Silva para festejar: alcanzó su 22ª victoria en la categoría, le brindó a Ford su triunfo Nº 150 justo cuando cumplía 17 años de su debut en el TC2000, casualmente con un auto de la misma marca. Además es la cuarta vez que gana en el trazado del Alto Valle de Río Negro y es el autódromo donde logró su primer triunfo, cuando corría en la Fórmula Renault.
En segundo lugar arribó otro chaqueño, Matías Muñoz Marchesi con el Peugeot 307 en su mejor actuación en la categoría, seguido del compañero del ganador en el equipo del óvalo, el "Patito" Fabián Yannantuoni, que ocupó el último escalón del podio.
El piloto chaqueño del Peugeot Cobra Team partió desde el cuarto cajón de la grilla, pero ya desde la 10ª vuelta se colocó en el segundo lugar para mantenerse firme, a pocos metros de su coterráneo Silva.
En una competencia inicial sumamente exigente el Equipo Petrobras hizo un gran trabajo al poder colocar sus unidades en los puestos de privilegio de la final.
El mejor piloto del equipo fue Mariano Altuna (Honda-foto) quien terminó en la quinta posición luego de haber largado 10º. Leonel Pernía hizo lo suyo al largar en el puesto 13 para luego terminar 7º. Néstor Girolami también aprovechó el buen andar de su unidad. El piloto de Isla Verde largó; desde el puesto 34º y definitivamente concluyó 11º.
El mejor clasificado del Equipo Fiat Oil Combustibles fue Gabriel Ponce de León al ubicarse novenol, seguido de Emiliano Spataro que fue10°, en tanto que José María López se retrasó al final por una falla en el motor, culminando 17° y Emiliano López debió abandonar.
Juan Cruz Álvarez y Facundo Ardusso, los otros dos pilotos del equipo oficial del León también tuvieron destacadas labores. “Juanito” efectuó una excelente primera parte en la final, trepando desde la 31ª colocación hasta la 13ª, pero cuando quiso seguir avanzando, el arrecifeño se tocó con Néstor Girolami y las autoridades lo penalizaron con 30 segundos, por lo que finalizó 19º. “Facu”, por su parte, pudo recibir la bandera de cuadros en el 14º lugar y sumar un par de unidades para el campeonato, tras un excelente debut en el Peugeot Cobra Team.
Poca fortuna tuvieron dos que fueron protagonistas en las series. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), quien había ganado la batería inicial y cuando venía segundo, comenzó con problemas de caja que lo tuvieron a maltraer y luego fueron el motivo del despiste y posterior abandono del mendocino. En tanto, en el caso de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), cuando marchaba tercero, también tuvo un inconveniente para pasar los cambios, lo que motivó su ingreso a boxes porque se había salido un bulón de la sectora. El de Salto perdió una vuelta en la reparación, con respecto a los líderes, pero realizó un buena remontada arribando 22º, registrando mejores tiempos que los autos de la punta y quedándose con el récord de vuelta en carrera.
Buen debut de Matías Rossi, en el Toyota Team Argentina, ya que culminó 4º con el Corolla, delante del poleman Mariano Altuna, con el Honda New Civic de Equipo Petrobras.
El campeón Norberto Fontana (Ford YPF) tuvo un domingo que comenzó complicado en la serie (con sanción) y terminó con su abandono, apenas transcurrida una vuelta. El "Gigante de Arrecifes" entró pasado en la curva 1 y al irse al pasto no pudo dominar el Ford Focus pegándole a Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team), quien también tuvo que desertar, en su debut con el Renault Fluence.
En su debut en el TC2000, Nicolás Traut (foto), quien compite con un Honda del Riva Racing, tuvo una final poco favorable en la apertura del campeonato que se desarrolló en General Roca, Río Negro.
El de Las Flores, que compone el grupo de equipos privados, concretó su ingreso al TC2000. Con el Honda Nº 38, logró adaptarse rápidamente a la categoría en la jornada sabatina, mejorando sus registros cronometrados en cada salida a pista.
En la soleada jornada dominical, si bien los resultados no fueron favorables, no preocupan al equipo, ya que la fecha inicial estaba prevista solamente para adaptarse a la categoría, meta que fue alcanzada.
La próxima fecha será el 10 de abril en el callejero de la ciudad de Santa Fe.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "Es un sueño hecho realidad debutar con Ford y ganar después de un año tan malo como el que tuve el año pasado. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dió el equipo Ford-YPF. Es increíble debutar en el equipo Ford YPF y lograr la victoria en la primera carrera, después de una temporada complicada que tuve durante 2010. Estoy muy feliz y agradecido a toda la escudería, al HAZ, a la familia Berta, a los chaqueños, a todos mis patrocinantes, a los que me acompañaron siempre y por supuesto a mi familia. Es algo espectacular ser parte de esta escudería".
Matías Muñoz Marchesi (2º): "Estoy muy feliz, tengo una satisfacción muy grande. Por suerte hice dos buenas largadas y mantuve las posiciones, así que salió todo redondo y me quedo muy conforme con el funcionamiento del Peugeot. Le agradezco a toda la gente de Peugeot la confianza que me dieron y a Ulises por el gran auto".
Matías Rossi (4°-foto): "Me siento muy conforme con llegar y sumar puntos. Siento que realicé un gran avance después de la penalización y tengo buenas expectativas para la próxima carrera, que no tendrá penalización; para lo cual me enfocaré en realizar una buena clasificación. Espero seguir mejorando y conocer el Toyota Corolla a la perfección".
Mariano Altuna (5º): "La verdad que estoy contento por el fin de semana que tuvimos, en la final pude remarla un poco con una pista muy difícil. Lo importante es que el auto tiene muy buen ritmo que nos permite ir para adelante. Hice una buena largada que me permitió mantener la posición y luego ir avanzando paso a paso. Por lo visto el fin de semana hay que ser muy agresivo en la serie ya que se gana mucho y luego no aflojar en la final".
Mariano Werner (6°): "Largué muy bien pero se me complicó con un roce en la primera curva y ahí perdí un puesto. Después pude avanzar a buen ritmo hasta la 6° posición con el auto muy entero.Me voy con una gran sensación del Corolla y con buenos puntos".
Leonel Pernía (7º): "El balance del fin de semana es muy bueno, me voy muy contento porque fuimos muy rápidos, logramos la pole con Mariano (Altuna) y eso se mantuvo tanto sábado como domingo. En la serie como en la final hice lindas maniobras, siempre fui para adelante y eso es muy positivo".
Agustín Canapino (8º): "Estoy contento por el resultado que logré en mi primera carrera con el Chevrolet Vectra. Cumplí el objetivo de llegar y sumar puntos. El vehículo tuvo un ritmo parejo y yo traté de ir lo más rápido que pude, aunque soy consciente que aún debo continuar adaptándome tanto al auto como a la categoría. Vamos a continuar trabajando para poder ser protagonistas en Santa Fé".
Gabriel Ponce de León (9º): "Fue un fin de semana de menor a mayor y de aprendizaje. En Córdoba fue muy bueno el ensayo, pero acá las cosas no salieron bien. Tenemos que trabajar y conocernos con el equipo. De todas maneras, los cambios que fuimos haciendo con el auto funcionaron y después de arrancar complicados pudimos mejorar y terminar bien. Con kilómetros iremos mejorando la performance".
Emiliano Spataro (10º): "No teníamos un buen balance del auto y nos costaba traccionar bien por lo que no lográbamos tener una buena velocidad de curva y perdíamos mucho a la hora de salir a las rectas. Sobre el final de la carrera se puso dura la dirección y buscamos llegar. A pesar de que nos falta un poco para tener el potencial de 2010, logramos avanzar algunas posiciones y sumar los primeros puntos de la temporada. De todos modos, junto al Equipo Fiat Oil Combustibles vamos a trabajar para evolucionar con el auto e intentar ser protagonistas nuevamente en Santa Fe. Será importante cumplir con este objetivo".
Néstor Girolami (11º): "Terminé bien luego de la serie clasificatoria donde fui excluido parcialmente y tuve que largar desde el puesto 34º. Esto me perjudicó notablemente de igual manera hice una gran remontada hasta llegar al puesto 11º. El ritmo del Honda Civic en carrera fue impresionante y me ayudó a poder conc retar tantos sobrepasos en una durísima final. Lo bueno es que sumé algunos puntos valiosos pensando en lo largo que será este campeonato".
Ignacio Char (12°): "Se me paró el auto en la largada, pero pude acomodarme nuevamente después de transitar los últimos puestos. Fui de menos a más y pude acostumbrarme al auto en la final, eso pudo notarse en la remontada; me voy muy conforme con mi Corolla y con el equipo de trabajo".
José María López (17º): "Venía muy bien en el arranque de la Final, avanzando de buena manera y tenía un buen auto que me daba un poco más de margen. Lamentablemente luego comenzó la falla en el motor y se complicó la carrera. Traté de terminar como pude".
Christian Ledesma (18º): "La carrera fue dura. Venía peleando en un pelotón interesante, manteniendo un ritmo parejo. La sanción que me aplicaron me perjudicó mucho y no estoy de acuerdo porque fue muy dura y desmedida. Vamos a seguir trabajando para evolucionar en el funcionamiento".
Guillermo Ortelli (22º-foto): "Fue una pena que el primer fin de semana con el Fluence haya terminado así. Tuvimos un auto para pelear bien arriba durante todo el fin de semana y no pudimos concretar para lo que habíamos trabajado.
Una vez que volví a pista me dediqué a conocer el auto y aprovechar la carrera para comprobar el ritmo que tiene este nuevo modelo, algo que hace muy bien.
Me voy conforme con el fin de semana de mi vuelta al equipo Renault y con lo que mostró el Fluence, lástima este final".
Bernardo Llaver (abandono-foto): "Venía muy bien hasta que se rompió la caja. Conforme con el rendimiento hasta que comencé a experimentar dificultades con la caja de cambios y en la última curva, por esta causa, se me fue de trompa, por eso el despiste.
El Corolla va muy bien, confío mucho en el TTA y estoy seguro que seremos protagonistas otra vez en Santa Fé"
.
Emiliano López (abandono): "Fue un buen comienzo ya que venía muy bien en el inicio de la carrera y en el ritmo de mis compañeros hasta que el problema en la caja me obligó a parar enboxes y no pude seguir. De todas formas, el auto iba muy firme y con muy buen ritmo".
Mauro Giallombardo (abandono-foto): "Tengo una doble sensación, por un lado estoy muy contento con iniciar este camino como piloto oficial, pero por otro tengo mucha bronca por cómo se dio la final. No se qué le pasó a Fontana, ya que es un piloto que tiene mucha experiencia y esa maniobra fue determinante. Ahí terminó mi carrera y me quedé con muchas ganas de hacer más experiencia".
Edgardo Fernández (Responsable del Renault Lo Jack Team): "Me queda la tranquilidad de saber que el Fluence corroboró el buen nacimiento que tuvo y que pudimos apreciar en las pruebas en Buenos Aires, pero también nos queda el sinsabor de no haber podido redondear un resultado que estaba acorde al rendimiento del auto. Perdimos puntos muy importantes cuando hubiera sido lógico que arrancáramos el año con una buena cosecha".
Alejandro Venturi (Director Equipo Oficial Chevrolet): "Los dos Chevrolet Vectra mantuvieron un buen rendimiento. El de Agustín Canapino giró con los autos de la punta a un ritmo similar, que le permitió finalizar entre los mejores diez. En el caso de Ledesma, el vehículo mejoró de ayer a hoy y se notó tanto en la serie como en la Final, donde pudo pelear y ganar posiciones. Vamos a seguir trabajando en los autos para evolucionar. Viene el callejero de Santa Fe, donde vamos a necesitar un Chevrolet Vectra con amplia dirección para algunos sectores y por supuesto, que sea rápido también. Además, haremos algunas tareas en cuanto a la refrigeración producto de que se corre encerrado entre paredones".
TC2000 - General Roca - Final (30 vueltas)
1º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 50m57s757
2º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) a 2.427
3º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) a 4.938
4º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a 6.161
5º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 6.549
6º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) a 7.368
7º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 7.935
8º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) a 10.554
9º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Comb.) a 17.449
10º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 20.558
11º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) a 20.860
12º Ignacio Char (Toyota Team Argentina) a 24.418
13º Franco Coscia (Escudería Río de la Plata) a 29.094
14º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) a 30.232
15º Nazareno López (Ambrogio Racing) a 38.440
16º Daniel Belli (Lanús Motorsport) a 41.146
17º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 44.021
18º Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) a 47.820
19º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) a 52.740
20º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) a 1:10.079
21º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) a 1:19.971
22º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) a 1 vta.
23º Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) a 1 vta.
24º Guido Falaschi (Sportteam Competición) a 5 vtas.
25º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata)
26º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina)
27º Sebastián Martínez (Vitelli Competición)
28º Martín Serrano (Sportteam Competición)
29º Rubén Salerno (JM Motorsport)
30º Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles)
31º Nicolás Traut (Riva Racing)
32º Norberto Fontana (Ford-YPF)
33º Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team)
34º Javier Manta (Fineschi Racing)
Récord de Vuelta: Nº 17 (Ortelli) 1m35s285 en 6ª vta a 136.958km/h
Promedio del ganador: 128.035 km/h
Recargos con 30 segundos:
Nº 11 (Ledesma) por maniobra peligrosa contra Nº 14 (Ardusso).
Nº 15 (Álvarez) por maniobra peligrosa contra Nº 9 (Girolami).
Nº 41 (Serrano) por maniobra peligrosa contra Nº 14 (Ardusso).
Nº 46 (Fresnedo) por no respetar procedimiento del AS.
Penalización con 3 grillas para el próximo evento (Art. 23 Reg. Camp.): Nº 1 (Fontana)

TC2000
Campeonato 2011
(1 fecha)
1º Juan Manuel Silva 31
2º Matías Muñoz Marchesi 25
3º Fabián Yannantuoni 21
4º Matías Rossi 18
5º Mariano Altuna 16
6º Mariano Werner 13
7º Agustín Canapino 11
8º Leonel Pernía 10
9º Gabriel Ponce de León 7
10º Emiliano Spataro 6
11º Néstor Girolami 5
12º Bernardo Llaver 5
13º Ignacio Char 4
14º Guillermo Ortelli 4
15º Franco Coscia 3
16º Facundo Ardusso 2
17º Guido Falaschi 2
18º Nazareno López 1

Próxima fecha: 10 de Abril en el Callejero de Santa Fe

Gral. Roca -2ª Serie: El "Pato" Silva vence y se queda con la cuerda para la final
13-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Juan Manuel Silva (Ford YPF) inició de la mejor manera su campaña en el equipo del óvalo: logrando de manera inobjetable el triunfo en la segunda serie clasificatoria previa a la primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que este domingo se disputará en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Detrás del piloto chaqueño se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Fabián Yananntuoni (Ford YPF).
El "Pato" Silva aprovechó su basta experiencia en la categoría para usufructuar su mejor posición de largada, lugar que conservó hasta ver flamear la bandera a cuadros sin que tenga un mínimo riesgo.
Del mismo modo, Ortelli y Yannantuoni lograron su empresa de conseguir una buena ubicación de largada para la primera final del año, ya que al ser esta la serie mas veloz, partirán desde la parte más cómoda de la recta.
Detrás hubo algunos duelos interesantes que terminaron rapidamente. Porque José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) largó desde el último lugar tras recibir ayuda externa previo a la largada y debió remar duramente, mientras que Néstor Girolami (Equipo Petrobras) sufrió un toque por parte de Norberto Fontana (Ford YPF) antes de cumplir el primer giro con un abandono tempranero como saldo para el hombre del Honda New Civic (con rotura incluida) y una pérdida interesante de puestos para el representante del óvalo, quien cayó al 13º lugar.
Quien si sacó buenos dividendos de este embrollo fue Matías Rossi (Toyota Team Argentina), ya que pudo avanzar 3 posiciones para llegar en 4º al cuarto lugar, quedando en el último puesto puntuable de esta serie su compañero Mariano Werner.
La actividad de esta primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, Gran Premio Saturno Hogar, concluirá este domingo con la tan esperada final, que se pondrá en marcha a las 13 horas, a 31 vueltas o una duración máxima de 50 minutos.
TC2000 - Gral. Roca - 2ª Serie (9 vueltas)
1º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 15m03s091
2º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) a 0.608
3º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) a 1.908
4º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a 2.520
5º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) a 3.033
6º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 13.591
7º Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) a 14.621
8º Norberto Fontana (Ford-YPF) a 19.253
9º Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 24.466
10º Martín Serrano (Sportteam Competición) a 33.529
11º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 34.269
12º Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) a 41.808
13º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) a 49.005
14º Nazareno López (Ambrogio Racing) a 49.280
15º Nicolás Traut (Riva Racing) a 51.583
16º Rubén Salerno (JM Motorsport) a 1:21.456
Récord de Vuelta: Nº 37 (J.M. López) 1m34s122 en 6ª vuelta a 138.650 Km/h.
Promedio del Ganador: 130.053 km/h.
Excluído parcialmente: Nº 9 (N. Girolami) por Maniobra Peligrosa a los autos Nº 1 (Fontana) y Nº 6 (Rossi)
Recargo con 20 seg.: Nº 37 (J.M. López) por Maniobra Peligrosa contra el Nº 41 (M. Serrano)
Recargo con 15 seg.: Nº 38 (N. Traut) por Maniobra Peligrosa contra el Nº 10 (N. López)





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
TC2000 - Campeonato 2011 (1 fecha hasta 2 series)
1º Bernardo Llaver 5
2º Juan Manuel Silva 5
3º Matías Muñoz Marchesi 4
4º Guillermo Ortelli 4
5º Fabián Yannantuoni 3
6º Agustín Canapino 3
7º Mariano Altuna 2 (foto)
8º Guido Falaschi 2
9º Matías Rossi 2
10º Mariano Werner 1
Gral. Roca - 1ª Serie: "Berni" Llaver fue imparable con el Toyota
13-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) ganó de punta a punta en la primera serie clasificatoria disputada en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, donde este domingo se disputará la primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) y Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) completaron el virtual podio.
El piloto mendocino largó muy bien desde la pole y supo conservar su lugar de privilegio, misma tarea que el chaqueño Muñoz Marchessi, que partió desde el segundo cajón y nunca vio peligrar esa posición, por lo que ambos largarán bien en las primeras dos filas de la final.
En tanto, detrás del duo de punta, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) tuvo que trabajar duro para evitar que el poleman Mariano Altuna (Equipo Petrobas) le usurpara el tercer puesto. Tanto, que la lucha entre ambos posibilitó que los dos líderes se despegaran a más de 5 segundos del resto del pelotón.
Así, la única que le quedaba a Altuna era jugársela, empresa que intentó en la última vuelta pero sin fortuna, porque en el fragor de la lucha y tras intentar una “heroica”, terminó cediendo su cuarto puesto a favor de Guido Falaschi (Sportteam Competición), quienes cerraron el lote de los 5 primeros.
La actividad de esta primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, Gran Premio Saturno Hogar, continuará este domingo con la segunda serie clasificatoria pautadas para las 10 horas, también a 9 vueltas o 15 minutos de duración; mientras que la final se pondrá en marcha a las 13 horas, a 31 vueltas o una duración máxima de 50 minutos.
TC2000 - Gral. Roca - 1ª Serie (9 vueltas)
1º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 15m06s758
2º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) a 1.117
3º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) a 7.319
4º Guido Falaschi (Sportteam Competición) a 8.199
5º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 8.530
6º Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 8.956
7º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 9.163
8º Ignacio Char (Toyota Team Argentina) a 10.249
9º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) a 10.596
10º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) a 11.074
11º Franco Coscia (Escudería Río de la Plata) a 13.027
12º Daniel Belli (Lanús Motorsport) a 19.758
13º Javier Manta (Fineschi Racing) a 24.962
14º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) a 28.239
15º Sebastían Martínez (Vitelli Competición) a 31.846
16º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) a 37.519
17º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) a 41.890
Promedio del ganador: 129.527 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 15 (J.C. Álvarez) 1m34s194 en 5ª vuelta a 138.544 km/h.
Recargo con 15 seg.: Nº 34 (Larrauri) por falsa largada



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Gral. Roca - Clasificación: Mariano Altuna se llevó la primera pole de la temporada
12-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Inscribiendo por primera vez su nombre en la lista de los que logran el "1", Mariano Altuna (Equipo Petrobras) se quedó con la primera pole del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, donde este domingo se disputará la primera fecha de la temporada. Por el sistema de hándicap, la primera serie del domingo tendrá largando en la primera fila a Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), mientras que la segunda serie lo hará Juan Manuel Silva (Ford YPF).
No es un circuito más el de General Roca para el Equipo Petrobras. Es que de las últimas 14 temporadas los hombres de Honda se quedaron con 13 poles en el dibujo patagónico, siendo ésta la novena ocasión consecutiva para un representante del equipo, quien casualmente es el mismo que en 2010 logró la victoria para la marca nipona en este escenario.
No hubo sorpresas en la primera tanda clasificatoria. Altuna dominó la sesión con una marca superior a la lograda por José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles-foto) en los ensayos y sensiblemente inferior a los registros de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que quedó segundo a escasas 0s033, y a Juan Manuel Silva (Ford YPF) que finalizó a sólo 0s040 en el tercer lugar.
En el segundo corte clasificatorio, donde se dirimiría cuales serían los mejores 10, hubo algunas sorpresas significativas. Porque el Focus de Silva (11º), los Vectra del Equipo Oficial Chevrolet al mando de Agustín Canapino (12°) y de Christian Ledesma (16°) y el Fiat Linea de Gabriel Ponce de León (18º) se retiraron antes de poder luchar por la pole. La nota sobresaliente marca que 16 de los 20 que participaron de esta tanda quedaron a dentro de un sólo segundo del tiempo del vencedor.
Así, el último grupo contenía a los 10 mejores que iban en busca de la mejor posición y del primer punto que se ponía en juego en el año. Llaver, que por no penalizar tenía asegurada la primera fila de largada en la primera serie, solo dio una vuelta y se guardó en boxes, mientras que Altuna consiguió rápidamente una marca imbatible.
Con su tiempo de 1m33s494, el piloto de Lobería superó por solo 0s008 a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y por 0s025 a José María López. La inquietante paridad dentro del parque de la categoría quedó evidenciada: del primero al último hubo nada más que 0s690 de diferencia.
Debido al sistema de hándicap, Llaver largará la primera serie compartiendo la primera fila con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), seguidos de Canapino y Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team); mientras que la segunda serie será encabezada por Silva-Ortelli y en la segunda fila estarán Fabián Yannantuoni (Ford YPF) y Martín Serrano (Sportteam Competición).
La actividad de esta primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, Gran Premio Saturno Hogar, continuará este domingo con las series clasificatorias pautadas para las 9.10 y 10.00 horas, ambas a 9 vueltas o 15 minutos de duración; mientras que la final se pondrá en marcha a las 13.00 horas, a 31 vueltas o una duración máxima de 50 minutos.
Declaraciones
Mariano Altuna (1º-foto): "Estoy feliz por el Equipo Petrobras que ha hecho un gran trabajo. Los autos están muy firmes y pudimos sobresalir en una ajustada clasificación.
Hoy fue muy duro en todo sentido, no fue fácil para nadie. Yo estoy más que contento porque es mi primera pole en TC2000.
Este circuito el año pasado me trajo una gran alegría y espero mañana poder repetir.
Quizás las condiciones hayan cambiado pero vamos a hacer todo lo posible para poder estar lo más adelante posible"
.
Guillermo Ortelli (2º-foto): "Quiero felicitar a todo mi equipo porque en la primera carrera lograron que el Fluence peleara una clasificación. Hoy el auto funcionó de manera excelente y la pole se escapó por nada, aunque a su vez podría decirse que el segundo puesto se ganó por nada. Hoy la categoría está muy difícil y si bien nosotros habíamos visto el potencial del auto en la pruebas, en la comparativa de hoy pudimos comprobar que el Fluence nació muy bien. Mañana tenemos la fortuna de no penalizar demasiados puestos y comenzaremos de la mejor manera un camino que tiene mucho por recorrer".
José María López (3º): "Anduvimos muy bien en los entrenamientos y la clasificación se nos escapó por muy poco. La verdad que se escape la pole por tan poco quizás te hace preguntar, pero también hay muchas cosas que cambian el domingo. Mañana es todo nuevo y tengo un gran auto con el que confío avanzar. El TC2000 está muy parejo, por lo que hay que pensar en no cometer errores y poder sumar buenos puntos".
Norberto Fontana (4º): "Ante todo, estoy muy feliz por defender el `1´ en una categoría tan prestigiosa como el TC2000. En cuanto al rendimiento del auto, tuvimos una leve ida de cola pero logramos el equilibrio hacia el tercer giro de cada salida a pista. El resultado de hoy es muy positivo y esperamos seguir por el buen camino el domingo".
Leonel Pernía (5º): "El Equipo Petrobras se ha mostrado sumamente competitivo una vez más y eso es un buen síntoma. Creo que el auto ha funcionado bien y tiene un buen equilibrio para mañana cuando disputemos las series y posteriormente la final".
Mariano Werner (6º): "Realmente comencé muy bien la temporada. Tanto en los entrenamientos, como en las primeras dos tandas de la clasificación, nunca bajé del segundo lugar. Quizá esperaba un poco más en la sesión definitiva que agrupó a los diez mejores, pero este sexto puesto es igualmente válido. El domingo espero escalar en la serie para quedar bien perfilado con miras a la final".
Néstor Girolami (7º): "El balance de la primera clasificación del año de TC2000 es bueno, ya que la posibilidad de entrar en los diez, la cumplimos. Si bien tuvimos un problema en los frenos en los entrenamientos de la mañana, que luego volvió a aparecer en el auto hacia que a veces frenara bien y a veces mal. Se hacía difícil calcular la frenada. Seguramente los técnicos van a trabajar ahora para solucionar este problema y mañana poder afrontar la serie y la final sin problemas".
Matías Rossi (8º-foto): "Estoy contento porque venimos andando rápido. Con el equipo estamos muy conformes. Todavía me falta conocer el auto para estar al nivel de Werner, que conoce el Corolla a la perfección y se mostró muy rápido durante todo el día. No nos animamos a hacer muchos cambios en la puesta a punto porque el Corolla me gustó desde el principio. Empezamos muy bien el año y eso me hace tener muy buenas expectativas para esta temporada. El 8° puesto en la clasificación y la 7ª posición de largada en la serie son buenos con vistas al objetivo de sumar nuestros primeros puntos del año".
Emiliano Spataro (9º-foto): "Logramos un resultado que nos deja sinsabores. El auto está un poco inestable, va de cola en el ingreso de las curvas y patina cuando quiero acelerar. Estas dos alternativas no me permiten ser del todo rápido en los tiempos.No estuvimos mal, pero teníamos la expectativa de estar más adelante. El auto no está funcionando como terminó el año pasado. No pudimos lograr una buena velocidad de curva y eso no nos permitió ser rápidos. Junto a los ingenieros del equipo vamos a trabajar para encontrar el inconveniente y lograr el potencial que tenía el Fiat Línea durante el año pasado".
Juan Manuel Silva (11º, larga 1º en 2ª serie): "Estoy muy agradecido a todo el equipo Ford YPF, al HAZ Racing Team, a la familia Berta y a todos los que me dieron la posibilidad de cumplir este sueño. Completamos una tarea interesante y seguramente vamos a seguir trabajando para progresar. Es la primera carrera juntos y me sentí muy cómodo. Espero que podamos cerrar un gran fin de semana".
Fabián Yannantuoni (14º-foto): "Durante los entrenamientos, estuve cerca de los diez primeros. Entrar en ese grupo hubiera sido excelente, pero las modificaciones que se hicieron para intentar una mejoría en las prestaciones del auto al momento de clasificar no ayudaron. Es difícil precisar de qué se trata, así que pasamos un largo rato analizado el tema con el objetivo de cambiar bastante la configuración para mañana. Dentro de todo, es una suerte que me toque largar la serie del lado de la cuerda desde la segunda fila".
Gabriel Ponce de León (18º): "Fue una jornada complicada. De entrada tuvimos una tendencia de trompa y no la pudimos mejorar a pesar de los diferentes cambios que fuimos aplicando. Para la clasificación pusimos los neumáticos nuevos pero no dieron el resultado esperado. Para mañana esperamos mejorar para poder avanzar en la serie y lograr una buena posición para la Final".
Mauro Giallombardo (21º-foto): "Obviamente no es un resultado que habría deseado. Me quedé con las ganas de poder seguir en la clasificación y me da bronca que esto haya sucedido por no poder haber redondeado la vuelta. Lo bueno es que obtuvimos muy buenos parciales y esto me da la tranquilidad que el potencial está. Mañana la situación será completamente otra, ya que en carrera todo cambia y de mi parte deberé seguir adaptándome al TC2000".
Emiliano López (24º): "Tuve una clasificación enredada por el tránsito en pista y eso no me permitió estar un poco más adelante. Me enganché con un Mégane y se me rompió un poco la trompa, por lo que después fue imposible mejorar. De todas formas, el día fue muy positivo porque pude girar mucho y empezar a familiarizarme con el auto".
Edgardo Fernández (Responsable del Renault Lo Jack Team): "Una vez más no puedo dejar de felicitar a todo el equipo. El trabajo que han hecho es fantástico y queda demostrado con el resultado obtenido este sábado, siendo esta recién la tercera puesta en pista del Fluence. Estoy realmente muy contento con el funcionamiento del auto, y un comienzo así nos da las esperanzas que se puede llegar al objetivo planteado por Renault".
TC2000 - General Roca - Grillas de partida
1ª Serie
1ª fila: Bernardo Llaver - Matías Muñoz Marchesi
2ª fila: Agustín Canapino - Juan Cruz Álvarez
3ª fila: Mariano Altuna - Guido Falaschi
4ª fila: Mauro Giallombardo - Ignacio Char
5ª fila: Leonel Pernía - Emiliano Spataro
6ª fila: Facundo Ardusso - Leonel Larrauri
7ª fila: Franco Coscia - Sebastián Martínez
8ª fila: Daniel Belli - Eduardo Bracco
9ª fila: Javier Manta
2ª Serie
1ª fila: Juan Manuel Silva - Guillermo Ortelli
2ª fila: Fabián Yannantuoni - Martín Serrano
3ª fila: José María López - Néstor Girolami
4ª fila: Matías Rossi - Norberto Fontana
5ª fila: Mariano Werner - Christian Ledesma
6ª fila: Gabriel Ponce de León - Emiliano López
7ª fila: Nazareno López - Nicolás Traut
8ª fila: Rubén Salerno - Gonzalo Fernández
9ª fila: Daniel Fresnedo1
 
TC2000 - Gral. Roca - Clasificación (los mejores 10)
1º 4 ALTUNA Mariano (Honda New Civic) 1m33s494
2º 17 ORTELLI Guillermo (Renault Fluence) 1;33,502 a 0,008
3º 37 LOPEZ José María (Fiat Linea) 1;33,519 a 0,025
4º 1 FONTANA Norberto (Ford Focus) 1;33,596 a 0,102
5º 3 PERNIA Leonel (Honda New Civic) 1;33,610 a 0,116
6º 5 WERNER Mariano (Toyota Corolla) 1;33,761 a 0,267
7º 9 GIROLAMI Néstor (Honda New Civic) 1;33,924 a 0,430
8º 6 ROSSI Matías (Toyota Corolla) 1;33,947 a 0,453
9º 7 SPATARO Emiliano (Fiat Linea) 1;34,002 a 0,508
10º 20 LLAVER Bernardo (Toyota Corolla) 1;34,184 a 0,690
Promedio del 1º: 139.581 km/h
TC2000 - General Roca - 2ª Clasificación
1º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1m33s392
2º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.503 a 0.111
3º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) 1:33.520 a 0.128
4º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 1:33.536 a 0.144
5º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) 1:33.592 a 0.200
6º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) 1:33.599 a 0.207
7º Norberto Fontana (Ford-YPF) 1:33.782 a 0.390
8º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 1:33.855 a 0.463
9º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.949 a 0.557
10º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 1:34.001 a 0.609
11º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 1:34.082 a 0.690
12º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) 1:34.087 a 0.695
13º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.123 a 0.731
14º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) 1:34.197 a 0.805
15º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) 1:34.254 a 0.862
16º Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.283 a 0.891
17º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) 1:34.512 a 1.120
18º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:34.642 a 1.250
19º Martín Serrano (Sportteam Competición) 1:34.705 a 1.313
20º Guido Falaschi (Sportteam Competición) 1:34.874 a 1.482
Promedio del 1º: 139.734 km/h



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
TC2000 - General Roca - 1ª Clasificación
1º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) 1m33s834
2º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1:33.867 a 0.033
3º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 1:33.874 a 0.040
4º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) 1:33.969 a 0.135
5º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.990 a 0.156
6º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) 1:34.112 a 0.278
7º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 1:34.165 a 0.331
8º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 1:34.319 a 0.485
9º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:34.351 a 0.517
10º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 1:34.428 a 0.594
11º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) 1:34.455 a 0.621
12º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:34.457 a 0.623
13º Norberto Fontana (Ford-YPF) 1:34.468 a 0.634
14º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) 1:34.494 a 0.660
15º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) 1:34.587 a 0.753
16º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) 1:34.595 a 0.761
17º Guido Falaschi (Sportteam Competición) 1:34.650 a 0.816
18º Martín Serrano (Sportteam Competición) 1:34.797 a 0.963
19º Christian Ledesma Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.798 a 0.964
20º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.883 a 1.049
21º Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) 1:34.959 a 1.125
22º Ignacio Char (Toyota Team Argentina) 1:34.994 a 1.160
23º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) 1:35.097 a 1.263
24º Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:35.133 a 1.299
25º Franco Coscia (Escudería Río de la Plata) 1:35.561 a 1.727
26º Nazareno López (Ambrogio Racing) 1:36.139 a 2.305
27º Sebastián Martínez (Vitelli Competición) 1:36.199 a 2.365
28º NIcolas Traut (Riva Racing) 1:36.729 a 2.895
29º Daniel Belli (Lanús Motorsport) 1:36.891 a 3.057
30º Rubén Salerno (JM Motorsport) 1:36.990 a 3.156
31º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) 1:38.204 a 4.370
32º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) 1:38.764 a 4.930
Sin Tiempos: Nº 30 (Manta) y Nº 46 (Fresnedo)
Promedio del 1º: 139.075 km/h



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Pablo Peón dió a conocer el calendario 2011
12-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Tras una larga espera Pablo Peón, Presidente de TC2000, reveló los escenarios en los cuales competirá la categoría de mayor desarrollo técnico de sudamérica.
En una reunión de prensa encabezada por Pablo Peón, Presidente de TC2000, se dio a conocer los diferentes escenarios en los cuales estará compitiendo la categoría de mayor desarrollo técnico del país.
El proyecto de correr por la calles de Bienos Aires podría concretarse el 26 de junio, aunque en las autoridades de la capital de Argentina pretenden que sea el fin se semana largo del 20 de junio, por lo cual podría haber cambios en el calendario 2011, además porque no se ha determinado si se realizan los 20 Kilómetros de Buenos Aires, como los años anteriores,
A continuación el detalle de las competencias:
13 de marzo: General Roca
10 de abril: Santa Fe
1º de mayo: San Martín, Mendoza
22 de mayo: San Juan
5 de junio: Chaco
26 de junio: A confirmar
17 de julio: Córdoba
21 de agosto: Termas de Río Hondo
11 de setiembre: Trelew
2 de octubre: Rosario
6 de noviembre: Potrero de los Funes
4 de diciembre: A confirmar
 
Gral. Roca - 2º Ensayo: A pesar de la lluvia, "Pechito" mejoró y es el mejor
12-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Pese a la lluvia caída en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) pudo mejorar lo hecho en la mañana por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y resultó el más veloz tras los primeros ensayos en el Alto Valle de Río Negro, logrando además un nuevo récord en el trazado patagónico de cara al inicio del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Precisamente, López es quien ostenta el récord de vuelta logrado la pasada temporada a bordo del New Civic oficial con una marca de 1m34s584 en la clasificación, pero este sábado Werner bajó esa marca en el primer entrenamiento en casi un segundo, registrando 1m33s556. Sin embargo, el mismo Pechito se encargó de demostrar que este dibujo le sienta bien y se quedó con la general de ensayos y la plus marca gracias a su tiempo de 1m33s032.
Al principio de esta segunda sesión la marca de Werner parecía difícil de bajar, pero con el correr de las vueltas se fueron mejorando los tiempos, y pese a la humedad en pista después de la llovizna previa a esta tanda, López pudo incluso bajar la marca con la que entrerriano había obtenido el mejor tiempo a la mañana.
El piloto del Toyota Team Argentina también pudo superarse a si mismo, pero quedó a 0s216 del más veloz, quedando tercero Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 0s301.
A diferencia de la tanda inicial, solo 12 pilotos lograron quedar dentro del segundo de tiempo el vencedor, aunque el factor de que seis marcas diferentes hayan ocupado los seis primeros lugares del clasificador es una muestra de que todos los equipos han trabajado duro en la pretemporada y que todos apuntan al título desde esta primera fecha.
La actividad de este sábado continuará desde las 15.30 horas la primera clasificación de la temporada, la cual podrá verse en vivo por TyC Sports para todo el país.
TC2000 - General Roca - Entrenamiento General (ambas tandas)
1º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1m33s032
2º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1:33.216 a 0.184
3º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 1:33.333 a 0.301
4º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 1:33.410 a 0.378
5º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) 1:33.506 a 0.474
6º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) 1:33.659 a 0.627
7º Norberto Fontana (Ford-YPF) 1:33.665 a 0.633
8º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 1:33.697 a 0.665
9º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.727 a 0.695
10º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) 1:33.772 a 0.740
11º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) 1:33.879 a 0.847
12º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 1:33.897 a 0.865
13º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) 1:34.056 a 1.024
14º Martín Serrano (Sportteam Competición) 1:34.317 a 1.285
15º Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.332 a 1.300
16º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) 1:34.343 a 1.311
17º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) 1:34.351 a 1.319
18º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:34.540 a 1.508
19º Guido Falaschi (Sportteam Competición) 1:34.638 a 1.606
20º Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) 1:34.659 a 1.627
21º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) 1:34.687 a 1.655
22º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) 1:34.827 a 1.795
23º Ignacio Char (Toyota Team Argentina) 1:35.323 a 2.291
24º Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:35.471 a 2.439
25º Daniel Belli (Lanús Motorsport) 1:35.625 a 2.593
26º Franco Coscia (Escudería Río de la Plata) 1:35.889 a 2.857
27º Javier Manta (Fineschi Racing) 1:35.938 a 2.906
28º Nazareno López (Ambrogio Racing) 1:36.013 a 2.981
29º Nicolás Traut (Riva Racing) 1:36.169 a 3.137
30º Sebastián Martínez (Vitelli Competición) 1:36.434 a 3.402
31º Rubén Salerno (JM Motorsport) 1:37.133 a 4.101
32º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) 1:37.305 a 4.273
33º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) 1:37.816 a 4.784
Sin Tiempos: Nº 46 (Daniel Fresnedo)
Promedio del 1°: 140.274 km/h.
Gral. Roca - 1º Ensayo: Werner el más rápido y con récord
12-Mar-2011 (Prensa TC2000).- Comenzó la actividad previa a la fecha inaugural del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que este fin de semana se disputará en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Así, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) resultó el más veloz en la primera toma de contacto con la pista en el Alto Valle de Río Negro marcando, extraoficialmente, un nuevo mejor tiempo en el trazado rionegrino.
Hasta esta competencia el récord de vuelta estaba en poder de José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien en la pasada temporada a bordo del New Civic oficial había registrado 1m34s584 en clasificación. Pero este sábado, en el primer entrenamiento, Werner bajó esa marca en casi un segundo al registrar 1m33s556.
Detrás del más veloz se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), a solo 0s036, y el campeón reinante de la categoría Norberto Fontana (Ford YPF), a 0s109.
Una gran paridad se pudo observar en esta primera toma de contacto con la pista, siendo que 15 de los 33 autos que precedieron Werner giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
La actividad de este sábado continuará desde las 13hs con el segundo entrenamiento, quedando para las 15.30hs la primera clasificación de la temporada.
TC2000 - General Roca - 1º Entrenamiento
1º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1:33.556
2º Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) 1:33.592 a 0.036
3º Norberto Fontana (Ford-YPF) 1:33.665 a 0.109
4º Mariano Altuna (Equipo Petrobras) 1:33.772 a 0.216
5º José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.845 a 0.289
6º Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:33.872 a 0.316
7º Juan Manuel Silva (Ford-YPF) 1:33.932 a 0.376
8º Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 1:34.010 a 0.454
9º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) 1:34.025 a 0.469
10º Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) 1:34.212 a 0.656
11º Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 1:34.320 a 0.764
12º Néstor Girolami (Equipo Petrobras) 1:34.331 a 0.775
13º Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.332 a 0.776
14º Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) 1:34.345 a 0.789
15º Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) 1:34.346 a 0.790
16º Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:34.540 a 0.984
17º Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) 1:34.659 a 1.103
18º Guido Falaschi (Sportteam Competición) 1:34.710 a 1.154
19º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) 1:34.886 a 1.330
20º Martín Serrano (Sportteam Competición) 1:35.073 a 1.517
21º Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) 1:35.264 a 1.708
22º Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) 1:35.280 a 1.724
23º Franco Coscia (Escudería Río de la Plata) 1:35.889 a 2.333
24º Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles) 1:36.001 a 2.445
25º Daniel Belli (Lanús Motorsport) 1:36.25 a 2.649
26º Nazareno López (Ambrogio Racing) 1:36.240 a 2.684
27º Ignacio Char (Toyota Team Argentina) 1:36.822 a 3.266
28º Nicolás Traut (Riva Racing) 1:37.028 a 3.472
29º Sebastián Martínez (Vitelli Competición) 1:37.198 a 3.642
30º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) 1:37.305 a 3.749
31º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) 1:39.390 a 5.834
32º Rubén Salerno (JM Motorsport) 1:40.401 a 6.845
33º Javier Manta (Fineschi Racing) 1:42.107 a 8.551
Sin Tiempos: Nº 46 (Daniel Fresnedo)
Promedio del 1°: 139.489 km/h.
Reviví las primeras carreras de la temporada 2011 del TC2000
Noticias de pretemporada
Señal de largada: el clásico está en marcha
Leer todas las novedades

General Roca - 1ª fecha
El "Pato" Silva volvió a vivir, gracias al equipo Ford-YPF

Leer noticia completa

Santa Fe - 2ª fecha
Spataro y su Fiat Linea, callejeros por derecho propio

Leer noticia completa
ver las últimas noticias del TC2000
TC 2000- Temporada 2010
Noticias de postemporada
El mejor promedio para Fontana
Leer todas las noticias

Ambrogio:
Fue un año intenso

Leer todas las noticias

El "Guille" Ortelli volvió a Renault

Leer todas las noticias
TC2000 - Campeonatos 2010 - Final (12 fechas)
Pilotos
1º Norberto Fontana 122.5
2º Leonel Pernía 119
3º Mariano Werner 94
4º Emiliano Spataro 91
5º Mariano Altuna 88
6º José María López 83
7º Matías Rossi 80
8º Néstor Girolami 77
9º Christian Ledesma 70
10º Facundo Ardusso 64.5
11º Guillermo Ortelli 60
12º Gabriel Ponce de León 51
13º Martín Basso 45
14º Bernardo Llaver 39
15º Juan Manuel Silva 25
16º Santiago Ventana 20
17º Emanuel Moriatis 16
18º Francisco Troncoso 14
19º Ezequiel Bosio 12.5
20º Luis José Di Palma 11
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Leandro Carducci 3
24º Matías Muñoz Marchesi 3
25º Franco Coscia 1
Sin Puntos
Daniel Belli, Javier Manta, Rubén Salerno, Leonel Larrauri, Jorge Cersósimo, Fabricio Pezzini, Gonzalo Fernández, Ignacio Char y
Nicolás Ursprung
Pilotos Privados
1º Fabián Yannantuoni 43(Campeón)
2º Leonel Larrauri 35,5
3º Franco Coscia 32,0
4º Matías Muñoz Marchesi 29,5
5º Rubén Salerno 23,5
6º Daniel Belli 17,0
7º Damián Fineschi 14,0
8º Néstor Riva 10,0
9º Franco Berardi 10,0
10º Javier Manta 8,0
11º Gonzalo Fernández 7,5
12º Daniel Collazo 7,0
13º Nicolás Usprung 3,5
14º Marcelo Julián 3,0
15º Jorge Cersósimo 2,0
16º Fabricio Pezzini 0,0

Challenger TAG HEUER
1º Norberto Fontana 23
2º Leonel Pernía 22
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 16
5º Mariano Werner 15
6º Christian Ledesma 12
7º Néstor Girolami 11
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Bernardo Llaver 8
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
12º Mariano Altuna 5
13º Matías Rossi 4
14º Martín Basso 4
15º Facundo Ardusso 4
Endurance Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1
Reviví todas las carreras del TC2000 durante el 2010
200 Km Bs As - 11ª fecha
Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo y su 1ª victoria

Leer todas las Notas

Pº de los Funes - 12ª fecha
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault

Leer Nota Completa
Campeonato 2010
Norberto Fontana se consagró campeón
Leer Nota Completa
Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria. La carrera se detuvo por rotura de un piano
Leer la Notas Completa

Neuquén - 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro y su Fiat Linea
Leer Nota Completa
Oberá - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el campeonato sigue abierto
Leer Nota Completa
Río Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras. Altuna y López en el podio
Leer la Nota Completa
La Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables
. Muñoz Marchesi entre los privados
Leer Nota Completa
Santa Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres marcas al podio: Fiat, Renault y Ford
Leer Nota Completa
General Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria del Alto Valle
Leer Nota Completa
Alta Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato
Leer Nota Completa
Resistencia - 5ª fecha:
Néstor Girolami, un nuevo ganador en TC2000
Leer Nota Completa
Inicio del 31º Campeoanto. Se presentó la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer todas las Notas
Punta del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona.
Rossi y Werner al podio.
Leer Nota Completa
San Martín - 2ª fecha:
Fontana victorioso de punta a punta.

Leer Nota Completa
ver las últimas noticias del TC2000
TC 2000 - Temporada 2009
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009
Potrero de los Funes - 12ª fecha
Ganaton Ponce de León y Serra

Leer todas las Notas
José María López de nuevo campeón con Honda
Leer Nota Completa

Postemporada 2009
ver todas las noticias

Leer Nota Completa
Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar. El equipo Honda Petrobras logró otro 1-2-3

Leer todas las Notas

San Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder del torneo.

Leer Nota Completa

San Juan - 11ª fecha
López sopló más que El Zonda y acaricia el título

Leer Nota Completa

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en una final

Leer todas las Notas
Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla. En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet

Leer Nota Completa

Neuquén - 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer Nota Completa

Oberá - 3ª fecha
"Pechito" López y el Equipo Petrobras fueron los dueños

Leer todas las Notas
San Martín - 4ª fecha
Matías Rossi y una victoria con "cátedra"

Leer Nota Completa
tc2000riohondo09.htm
Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los “estrategas” del Endurance Series

Leer Nota Completa

Noticias de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto
Leer todas las Notas
Alta Gracia - 1ª fecha
El "Pato" Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer Nota Completa

General Roca - 2ª fecha
"Pechito" López hizo "hat-trick" durante el fin de semana

Leer Nota Completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato.
Silva se lo disputa
Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador
Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fue para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio
Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio
San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos
Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid
Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero
San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable
Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra
Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team) Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA
07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007
Campeonatos de Marcas y de Equipos 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
Asistensia, vueltas y kilómetros recorridos en el 2007
Matías Rossi fue el más regular
18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.

A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:

"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial".
© copyright 2006 - 2011 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster
Home
CONTACTO