|
|
|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Fórmula Renault
2,0 |
 |
-
Fiat Linea Comp. |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
F.R. Metropolitana
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego
|
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Víctor Darío Arco |
 |
-
Esteban Guerrieri
|
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Gilles Pagani
|
 |
-
Roberto Curia |
 |
-
Facundo Conta |
 |
-
Facu Regalia |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Tango Rally Team
|
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
José María
López |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
Triple
Corona |
 |
-
Rally de las Bodegas |
 |
-
Rally de la
Montaña |
 |
-
1000 Millas Sport |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis
|
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
Stock Car V8 Brasil
|
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
Campeonato
2009
12 fechas - Final
Pilotos
1º
José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36
Pilotos Equipos Particulares
1º
Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13
Equipos
1º
Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27
Marcas
1º
Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5
Endurance Series (3
fechas)
1º
9 Fontana-Mauricio 45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15

Challenge Tag-Heuer
1º
José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
Campeonato 2008
13 carreras- Final
1
José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2
|

TAG-HEUER CHALLENGE
Copa 2008
1.
Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2 Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
2000 -
Temporada 2010
Oberá (Misiones) - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el
campeonato sigue abierto
|
|
|
|
24-Oct-2010
(Prensa TC2000).- Leonel Pernía (Equipo Petrobras)
ganó una vibrante carrera en el autódromo Ciudad
de Oberá, donde este domingo se cumplió la 10ª
etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Con este triunfo,
el puntero del equipo que representa a la marca Honda estiró
su ventaja al frente de un torneo que no termina de definirse porque
José María López (Equipo Petrobras) y Norberto
Fontana (Ford YPF) lo escoltaron en el podio y, al igual que Emiliano
Spataro (Scuderia Fiat) singuen soñando con ser el nuevo monarca.
La competencia tuvo todo tipo de alternativas, pero prácticamente
puede dividirse en dos partes. La primera fue dominada a voluntad
y con maestría por Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina),
quien largó en punta tras haber ganado la carrera clasificatoria
y supo conservar la posición de privilegio hasta que la entrada
del Auto de Seguridad. Tras relanzarse la historia cambió y
la victoria quedó en manos del piloto del Equipo Petrobras.
El
piloto de Toyota hizo una excelente largada y retuvo el primer lugar
de pelotón, mientras su compañero de equipo Facundo
Ardusso, que largó a su lado, cedió posiciones en favor
de Norberto Fontana (Ford YPF) y Matías Muñoz Marchesi
(Vittal DTA), al tiempo que López y Pernía, que dio
cuenta de Emiliano Spataro, se acercaron al puntero pensando en su
carrera.
Salvo por los abandonos de Ardusso, y de los pilotos del Renault Lo
Jack Team Matías Rossi y Juan Manuel Silva; y las grandes maniobras
de López (dando cuenta de Fontana para ponerse segundo) y Pernía
(primero a Muñoz Marchesi y en la novena vuelta al piloto de
Ford YPF), la primera parte no tuvo mayores atractivos.
Es
que Llaver (foto) y López sacaron
una ventaja considerable y nada hacía tambalear su empresa,
sacándole casi nueve segundos al resto del pelotón;
mientras que un poco más atrás Spataro tardó
varios giros en dar cuenta de un Néstor Girolami (Equipo Petrobras)
que se la hizo difícil hasta que al promediar la carrera el
piloto de Isla Verde se pasó y el representante de Fiat quedó
sexto.
Y cuando todo hacía prever que no habría serias modificaciones
en el clasificador, un golpe de efecto cambió la escena. Faltaban
solo 10 giros para el final y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina)
se fue de pista quedando en un lugar complicado, lo que provocó
el ingreso del AS.
De ahí en más la historia fue otra. Los ánimos,
al igual que motores y gomas se enfriaron, y dos vueltas después,
cuando se relanzó la competencia todo comenzó a cambiar:
López dejó pasar a Pernía para que el líder
del torneo quedara a tiro de la punta, mientras que Spataro dio cuenta
de Mariano Altuna (Equipo Petrobras). Pero Llaver seguía dominando.
Sin
embargo, esta final tenía preparada otra sorpresa: en el 19°
giro al Corolla de Llaver se le trabó el acelerador, Pernía
lo tocó sin querer y lo dejó fuera de la pista.
Conclusión: el piloto Toyota debió abandonar y el de
Honda heredó la punta de la carrera, lugar que no abandonaría
hasta ver flamear la bandera a cuadros delante de López, Fontana
y Spataro (foto), quienes sumaron importantes
puntos pero no pudieron descontar respecto del líder.
En quinto lugar finalizó Néstor Girolami (Equipo Petrobras)
seguido de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) a 8.387 y de Mariano
Werner (Toyota Team Argentina), y noveno Martín Basso (Ford-YPF),
tras largar vigésimo.
De esta forma, el Equipo Petrobras se aseguró tricampeonato
de marcas y equipos anticipadamente.
Pilotos
Privados: Matías Muñoz Marchesi (Vittal
DTA-foto) fue décimo y se adjudicó
la victoria entre Particulares. El podio lo completaron, Franco Coscia
(Vittal DTA) y Rubén Salerno (JM Motorsport).
Un doble podio para Vittal DTA en la categoría de Pilotos Privados
fue el balance de la calurosa tarde en Oberá, con un segundo
triunfo en la división de parte de Matías Muñoz
Marchesi y el segundo puesto para Franco Coscia.
Muñoz Marchesi largó bien, pero pronto encontró
en Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a un rival enconado y,
con el transcurrir de los giros, a otros miembros de equipos oficiales
Honda, Fiat, Chevrolet y Toyota que hacían prevalecer su superioridad
técnica.
Consciente de ello, el representante de Villa Ángela resistió
como pudo, observó que sus frenos se recalentaban y sus neumáticos
se degradarían bastante y, a partir de entonces, eligió
un planteo que lo lleve a la victoria en su división y a culminar
entre los diez mejores de la jornada, como efectivamente aconteció.
Franco
Coscia (foto) fue chocado de atrás
en la primera vuelta y su máquina quedó con el volante
torcido y algún daño en la suspensión delantera.
Siguió al ataque, pero analizando también que gomas
y frenos se desgastaban tempranamente, por lo cual terminaría
siendo un poco más conservador.
Fabián Yannantuoni, líder del torneo de Pilotos Privados,
detuvo pronto su marcha cuando el sensor electrónico que protege
el motor contra una rotura severa detectó que la temperatura
de agua de su coche era excesiva. Al vehículo, se le habían
hecho cambios en la suspensión delantera que andaban bien,
aunque el calor excesivo generado en su planta motriz se transformaría
en el causal de una deserción que ha complicado la suma de
puntos del piloto oriundo de Capitán Bermúdez, quien
de todos modos sigue liderando entre los Particulares, por encima
de los otros dos miembros de Vittal DTA.
Javier
Manta (foto) largó desde el 24º
lugar y en el primer giro avanzó tres posiciones. Luego, el
piloto del Fineschi Racing fue en busca de quienes lo precedían
ganado varios lugares más, hasta que un toque con Daniel Belli
(Lanús Motorsport) lo dejó fuera de la cinta asfáltica.
Allí la planta impulsora del Honda se detuvo, retornando el
funcionamiento de la misma segundos después. El reingreso a
pista le permitió a Manta girar a buen ritmo manteniendo varios
duelos interesantes. Finalmente, culminó en el 18º lugar,
cumpliendo con la exigente y difícil prueba misionera y sumó
su primer punto en el campeoanto de Pilotos Privadas al arribar sexto.
Campeonato de Pilotos: Así
las cosas, el certamen continúa siendo liderado por Pernía
pero ahora con 116 unidades, seguido por Fontana con 104.5, Spataro
85, Altuna 84, y José María López, quien cierra
el lote de los 5 primeros con 83 puntos.
La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, la
penúltima de este certamen, será el 7 de noviembre con
los ya clásicos 200 Kilómetros de Buenos Aires
en el "Oscar y Juan Gálvez" porteño.
Declaraciones
Leonel Pernía (1º-foto):
"Ha sido un fin de semana espectacular
luego de haber remontado la gran brecha en entrenamientos con Spataro.
Dimos vuelta la puesta a punto del auto y todo funcionó muy
bien tanto en la clasificatoria como en la final. También quiero
agradecer a Pechito (López) por permitirme ir al frente en
un momento clave de la carrera. Con esto ha demostrado que es un gran
piloto yo nunca tuve dudas de ello. Cuando salí a buscar a
Llaver sabía que podía y un imprevisto de él
me permitió superarlo y quedarme con la punta. Quiero agradecerle
a Norberto y a Emiliano, quienes aparte de ser grandes pilotos tienen
una gran caballerosidad en este tipo de situaciones. También
quiero agradecerle a Pecho que, pese a lo competitivo que es, me dejó
pasar demostrando una grandeza importante de la que muchos dudaban
y yo no dudé nunca. También quiero destacar a Llaver,
que tuvo una gran actuación. Las carreras de Buenos Aires y
Potrero de los Funes no me preocupan, pero las respeto porque son
dos finales".
José
María López (2º-foto):
"Me siento muy contento de haber vuelto
a ser protagonista. Yo siempre estuve exigido en esta carrera haciendo
maniobras a lo ¨Pecho¨ que me hicieron sentir muy bien. En
su momento yo no pude con Llaver y decidí darle paso para que
él luchara por la punta en un momento crucial de la carrera.
Lo de dejar pasar a Leo se sabía que podría pasar, y
no dudé en hacerlo ya que él está peleando por
el campeonato. Estoy muy contento y quiero felicitar a Leonel por
su victoria y al grupo por haber conseguido el tri campeonato de marcas
y equipos".
Leo Monti (Director del Equipo Petrobras): "Ha
sido un gran fin de semana para todo el equipo Honda que ha vuelto
a conseguir el título de Marcas y Equipos por tercer año
consecutivo.
Esto
es mérito del trabajo de un grupo muy unido que tiene firme
sus convicciones y que cada cosa que se propone lo logra. Ahora nos
restan dos fechas para conseguir el título de pilotos".
Norberto Fontana (3º): "Se
dio una carrera muy buena y sumamos puntos importantes. Solo 11 unidades
nos separan de Leo y el campeonato todavía está abierto.
El auto funciona muy bien y en los 200 Kms. de Buenos Aires me voy
a jugar el todo por el todo porque reparte 33 puntos y va a ser determinante".
Emiliano Spataro (5º-foto):
"Se completó un buen domingo, cumplimos
con el objetivo de avanzar y sumar puntos.
Me
sorprendió la falla que tuve y fue una lástima las posiciones
que perdí en ese momento.
De todos modos pude recuperarme y llegar cerca del podio. Trabajaremos
muy fuerte para la próxima carrera".
Mariano Werner (8º-foto):
"Hicimos una buena recuperación
en una pista donde no es fácil pasar.
Sabíamos que teníamos que arriesgar si queríamos
ir para adelante y por eso en la Carrera Clasificatoria tuve algunos
roces que me retrasaron.
Ya en la competencia final el Toyota Corolla se comportó muy
bien y por eso pude avanzar sin problemas hasta finalizar entre los
mejores diez de la carrera".
Martín
Basso (9º-foto): "La
final fue tan emocionante como extenuante.
El calor se sentía, y las distracciones se pagaban caras porque
la pista estaba bastante sucia.
Intenté ir lo más rápido posible desde el arranque,
y el auto, a pesar de que aún le falta desarrollo, respondió
muy bien ante la exigencia.
Sobre el final eché el resto y me pude meter en la zona de
puntos, un muy buen premio después de todo lo que trabajamos
con el equipo durante el fin de semana".
Matías Muñoz Marchesi (10º, 1º entre
pilotos privados-foto): "La
carrera clasificatoria fue excepcional, ya que no es común
para un particular concluir tercero.
Me
hubiera encantado mantener ese mismo ritmo en la final, pero había
muchos adversarios que apostaron a una estrategia agresiva que a mí
no me iba a funcionar, razón por la cual fui perdiendo terreno
hasta ser décimo, algo que de todos modos es excelente para
nosotros. En las curvas lentas, la dirección se ponía
muy pesada. El pedal de freno se me iba contra el piso y no tenía
mucho sentido entrar en la porfía con coches que se demostraron
muy poderosos en la segunda mitad del evento".
Franco Coscia (13º, 2º entre pilotos privados-foto):
"Yo sabía que los neumáticos
y los frenos iban a sufrir mucho en esta carrera, así que decidí
conservar el auto en buen estado ante todo. Como me chocaron la parte
trasera del 307 en el primer giro, hubo aspectos de la suspensión
y de la dirección que no quedaron bien. Fue bueno terminar
segundo de nuestra clase detrás de Matías".
Bernardo Llaver (19º): "Fue
una pena lo que nos pasó, porque estábamos muy firmes
para ganar la carrera. Era un resultado brillante para mí y
para todo el Equipo y lamentablemente se nos escapó por muy
poco. Nos queda al menos la satisfacción de saber que éramos
los candidatos para ganar".
Francisco
Troncoso (21º): "Tuve un toque
con Martín Basso en la curva rápida que ingresa a la
parte nueva del circuito y no pude evitar salirme de pista".
Fabián Yannantuoni (abandono, 24º-foto):
"Si el coche no hubiera sido tan subvirante
en la carrera clasificatoria, no me hubiera despistado y podría
haber mantenido mi sexta colocación. En la prueba principal,
habíamos cambiado la configuración de la suspensión
delantera apostando a otro comportamiento, pero la temperatura del
impulsor trepó a un límite muy riesgoso y el sensor
que lo detiene para evitar su rotura total se activó, forzándome
al retiro a poco de largarse".
Facundo Ardusso (abandono, 28º): "Lamentablemente
no largué bien y luego en la lucha habitual de la primera vuelta
golpié en un pianito y se dañó algo en el auto
y no pude continuar".
Matías
Rossi (abandono, 29º-foto):
"Es una lástima porque había
tenido un muy buen comienzo: había largado 17º y venía
9º y rápido, pero se paró el motor... Al parecer
porque subió la temperatura del agua, pese a que no está
roto el radiador ni nada.
La gente de Oreste Berta ya lo revisó y decidió cambiarlo.
Te da bronca abandonar por una situación así, ya que
hubiéramos largado la Final entre los 8 primeros, lo que hubiera
sido muy bueno para nosotros".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono, 31º): "Si
bien empezamos el domingo con buenas expectativas, la Final terminó
muy rápido producto de un toque en el comienzo. Fue una lástima.
Nos prepararemos muy bien para la próxima prueba, que siempre
es especial".
TC2000
- Oberá - Final (26 vueltas)
1º Leonel Pernía (Honda New Civic-Equipo
Petrobras) 51m49s568
2º José María López (Honda New Civic-Equipo
Petrobras) a 1.738
3º Norberto Fontana (Ford Focus-Ford-YPF) a 3.350
4º Mariano Altuna (Honda New Civic-Equipo Petrobras) a
5.274
5º Emiliano Spataro (Fiat Linea-Scudería Fiat) a
6.107
6º Néstor Girolami (Honda New Civic-Equipo Petrobras)
a 7.780
7º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra-Chevrolet Elaion)
a 8.387
8º Mariano Werner (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina)
a 9.001
9º Martín Basso (Ford Focus-Ford-YPF) a 18.787
10º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307-Vittal
DTA) a 21.717
11º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra-Chevrolet Elaion)
a 21.940
12º Santiago Ventana (Honda New Civic-Equipo Petrobras)
a 23.670
13º Franco Coscia (Peugeot 307-Vittal DTA) a 24.583
14º Leandro Carducci (Fiat Linea-Scudería Fiat)
a 26.616
15º Rubén Salerno (Volkswagen Bora-JM Motorsport)
a 47.038
16º Gonzalo Fernández (Volkswagen Bora-JM Motorsport)
a 54.777
17º Daniel Belli (Honda Civic-Lanús Motorsport)
a 55.215
18º Javier Manta (Honda Civic-Fineschi Racing) a
1 v
19º Bernardo Llaver (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina)
a 7 v
20º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307 - Peugeot Cobra
Team) a 8 v
21º Francisco Troncoso (Toyota Corolla-Toyota Team Arg.)
a 11 v
22º Néstor Riva (Honda Civic-Riva Racing) a 15 v
23º Gabriel Ponce de León (Ford Focus-Ford-YPF)
a 21 v
24º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307-Vittal DTA)
a 21 v
25º Leonel Larrauri (Honda New Civic-Esc. Río de
la Plata) a 22 v
26º Ezequiel Bosio (Fiat Linea-Scudería Fiat) a
23 v
27º Luis José Di Palma (Peugeot 307 - Peugeot Cobra
Team) a 23 v
28º Facundo Ardusso (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina)
a 24 v
29º Matías Rossi (Renault Mégane II - Renault
Lo Jack) a 24 v
30º Ignacio Char (Fiat Linea-Scudería Fiat) a 25
v
31º Juan Manuel Silva (Renault Mégane II - Renault
Lo Jack) a 25 v
|
TC2000
- Campeonato 2010
disputadas 10 fechas
Pilotos
1º Leonel Pernía 116
2º Norberto Fontana 104,50
3º Emiliano Spataro 85
4º Mariano Altuna 84
5º José María López 83
6º Néstor Girolami 65
7º Mariano Werner 57
8º Matías Rossi 54
9º Christian Ledesma 54
10º Gabriel Ponce de León 48
11º Martín Basso 44
12º Guillermo Ortelli 43
13º Facundo Ardusso 33.5
14º Juan Manuel Silva 24
15º Santiago Ventana 20
16º Emanuel Moriatis 16
17º Ezequiel Bosio 12.5
18º Luis José Di Palma 11
19º Francisco Troncoso 10
20º Bernardo Llaver 7
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Matías Muñoz Marchesi 3
24º Franco Coscia 1
25º Leandro Carducci 1
|
TC2000
- Campeonato 2010 - disputadas 10 fechas
Pilotos Privados
1º Fabián Yannantuoni 32
2º Franco Coscia 30
3º Matías Muñoz Marchesi 29.5
4º Leonel Larrauri 26.5
5º Daniel Belli 17
6º Rubén Salerno 14.5
7º Damián Fineschi 14
8º Néstor Riva 10
= . Franco Berardi 10
10º Daniel Collazo 7
11º Gonzalo Fernández 5.5
12º Nicolás Usprung 3.5
13º Marcelo Julián 3
14º Jorge Cersósimo 2
15º Javier Manta 1 |
TC2000
TAG Heuer Challenge
1º Leonel Pernía 22
2º Norberto Fontana 21
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 13
5º Christian Ledesma 12
6º Néstor Girolami 11
7º Gabriel Ponce de León 10
= . Mariano Werner 10
9º Bernardo Llaver 7
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
= . Mariano Altuna 5
12º Matías Rossi 4
= . Martín Basso 4
|
TC2000
Campeonato de Marcas
(10 fechas)
1º Honda 280
2º Ford 184
3º Fait 103
4º Chevrolet 95
5º Toyota 91
6º Renault 81
7º Peugeot 26
Sin Puntos:
Volkswagen

|
TC2000
Campeonato de Equipos
(10 fechas)
1º Equipo Petrobras 280
2º Ford-YPF 184
3º Scudería Fiat 103
4º Chevrolet Elaión 95
5º Toyota Team Argentina 91
6º Renault Lo Jack Team 81
7º Peugeot Cobra Team 17
8º Vittal DTA 9
Sin Puntos:
Lanús Motorsport
Riva Racing
JM Motorsport,
Escudería Río de la Plata
Fineschi Racing |
Endurance Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1 |
Peugeot Cobra Team: El francés
Nicolás Minassian correrá los 200 Km de Buenos
Aires
|
15-Oct-2010
(Prensa DP-1).- El Peugeot Cobra Team confirmó
hoy los pilotos invitados para competir en los 200 kilómetros
de Buenos Aires, escenario de la 11ª fecha de la temporada de
TC2000 y 3ª cita del Endurance Series, a disputarse el 7 de noviembre.
El joven Franco Vivian (actualmente uno de los candidatos al título
en la Fórmula Renault) compartirá el Peugeot 307 de
Luis José Di Palma, mientras que Juan Cruz Alvarez será
el partenaire del experimentado francés Nicolas Minassian.
"Será
un honor para nosotros contar con estos dos pìlotos; uno joven
como Franco, que tiene grandes condiciones y un futuro promisorio,
y otro con oficio como es Nicolas, quien seguramente aportará
toda su experiencia",
expresó Ignacio Palacios, director de la escudería.
Minassian nació el 28 de Febrero de 1973 en Marsella, Francia
y actualmente vive en Inglaterra. En su carrera deportiva, que se
inició en 1990 en karting, compitió en Fórmula
3 Francesa, en Fórmula 3 Británica, en Fórmula
3000 Internacional, en el CART, en las 24 de Le Mans (participó
en cinco ediciones), en el ALMS, fue tester de Fórmula 1 de
los equipos Williams Renault y BAR Honda, y del equipo Opel en el
DTM. Además corrió en el V8 Australiano y actualmente
es piloto oficial del Team Peugeot Total del LMS donde con el Peugeot
908 HDi FAP ganó la competencia de Silverstone, en septiembre
pasado.
Los invitados, como los titulares, tomarán contacto con los
Peugeot 307 en la próxima prueba comunitaria que realizará
la categoría.
Stefan Johansson correrá con la Scuderia Fiat en los
200 Km
|
14-Oct-2010
(Prensa SF).- La Scuderia Fiat anuncia la incorporación
del sueco Stefan Johansson para para competir en la edición
2010 de los 200 Km de Buenos Aires, que se llevarán a cabo
en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo
7 de noviembre y de esta manera cierra todos sus binomios para la
úndecima fecha del Campeonato Argentino de TC2000.
Johansson, de extensa trayectoria automovilística donde
se destaca su paso por la Fórmula 1, llegará a la Argentina
para sumarse al equipo oficial Fiat de TC2000 y compartir la butaca
del Fiat Linea N° 40 con el santafesino Leandro Carducci.
El piloto sueco compitió en la "Máxima" por
más de una década completando 103 Grandes Premios y
obteniendo 12 podios. Debutó en el GP de Argentina en 1980
con un Shadow y culminó su carrera en la Fórmula 1 en
Ingleterra en 1991 a bordo de un Arrows.
En su extensa trayectoria dentro de la categoría reina del
automovilismo mundial corrió para las escuderias Tyrrell, Toleman,
Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx y AGS, además de las mencionadas
anteriormente.
Luego de su rertiro de la F1, Johansson compitió en la Indy
Car Series por término de cuatro temporadas para luego pasar
a los autos de turismo corriendo en American Le Mans Series y European
Le Mans Series antes de su participación en las 24 horas de
Le Mans en 2008.
Con la confirmación de Johansson en dupla con Carducci, la
Scuderia Fiat conforma sus binomios para los 200 Km de Buenos Aires
que estarán compuestos de la siguiente manera:
Emiliano
Spataro-Ezequiel Baldinelli
Emanuel Moriatis-Diego Aventín.....
|
Ezequiel
Bosio-Marcelo Bugliotti......
Leandro Carducci-Stefan Johansson
|
Ignacio
Char-Juan Manuel "Cochito" López
|
En Oberá se presentó la 10ª fecha
|
13-Oct-2010
(Prensa TC2000).- En el Casino de Oberá, se
presentó oficialmente esta tarde en rueda de conferencia de
prensa la décima competencia del 31º Campeonato Argentino
3M de TC2000, a disputarse el próximo 24 de octubre en el autódromo
Parque Ciudad de Oberá, Misiones. Del evento participaron el
presidente del Auto Club Oberá, Ing. Roberto Rocholl, el intendente
local Arq. Ewaldo Rindfleisch, el Director de Turismo Municipal Julio
Barchuk y los pilotos de Luís José Di Palma (Peugeot
Cobra Team) y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina).
El primero en dar inicio a la conferencia, fue el intendente municipal
Arq. Ewaldo Rindfleisch, quien expresó: "En
nombre de toda la ciudad de Oberá, damos nuevamente la bienvenida
a TC2000. Nos sentimos sumamente orgullosos que la categoría
más tecnológica del cono sur elija nuestra plaza para
disputar una nueva fecha del calendario 2010. El actual campeonato
comienza a transitar por su última etapa, y contamos con el
privilegio de que el próximo 24 de octubre aquí, en
Oberá, se empiece a definir el certamen. El clima que se vive
por nuestras calles es indescriptible. El clima que se vive por nuestras
calles es indescriptible".
Acto seguido, el presidente del Auto Club Oberá Ing Roberto
Rocholl, manifestó: "Es innumerable
las multitudes de personas que se acercaron a nuestras instalaciones
consultando por la venta de entradas. A lo largo de los últimos
días la ciudad se encuentra revolucionada por la expectativa
que genera un evento de tal magnitud en nuestra ciudad. La gente aquí
es amante del automovilismo, y espera con los brazos abiertos a TC2000".
Luego, el Director de Turismo Municipal Julio Barchuk, comentó:
"Desde hace varios días, las capacidades
hoteleras se encuentran en su pico máximo. El clima que se
genera en la ciudad es indescriptible. Semanas atrás se llevó
a cabo la fiesta de los inmigrantes, y consideramos una muy buena
oportunidad e invitamos a aquellos turistas que aún se encuentren
en Oberá a conocer la cultura, el gran clima y el espectáculo
que genera esta categoría de gran magnitud. La llegada de TC2000
producirá un gran ingreso turístico y revolucionará
Oberá como cada vez que nos visitan".
El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Luis José
Di Palma (Peugeot Cobra Team), quien dijo: "El
autódromo Parque Ciudad de Oberá cuenta con un gran
circuito, que presenta mucho dinamismo y oscilaciones en diferentes
sectores. Se debe trabajar también mucho en los frenajes y
en la puesta a punto. Tiene un factor único que lo distingue
de los demás trazados, el verde colorido que rodea la pista
mezclado con la tierra colorada le da un marco espectacular. En lo
que a la competencia respecta, venimos de realizar una buena performance
en Neuquén, donde ubicamos los dos Peugeot 307 entre los 10
primeros. Los vehículos se encuentran en constante evolución,
y por esa razón nos estamos preparando para llegar de la mejor
manera a Oberá".
Por último, Francisco Troncoso del Toyota Team Argentina, argumentó:
"En mi caso en particular es una de los
circuitos que mas me gusta del calendario de TC2000, además
del pintoresco circuito con el que cuenta la ciudad, la gente es muy
fierrera y te hace sentir toda su pasión y afecto
en todo momento. En Neuquén, mi rendimiento no fue el mejor
ya que tuve que abandonar por problemas mecánicos, pero este
trazado cuenta con características que se amoldan a las cualidades
de los Toyota Corolla. Queremos ubicarnos en esta competencia lo más
alto posible".
Al término de la ceremonia, los Show Cars de Peugeot y Toyota
giraron por las calles de la ciudad bajo el mando de sus respectivos
pilotos.
Mañana por la mañana, a las 9:00 hs, se llevará
a cabo la conferencia de prensa-presentación en la sede del
Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado
(IPLyC SE), donde participará además de los anteriormente
nombrados, el Presidente del IPLyC Contador Adolfo Safrán.
Se presenta la competencia de Oberá
|
12-Oct-2010
(Prensa TC2000).- Con la realización de la
conferencia de prensa, mañana miércoles 13 de Octubre,
quedará oficialmente presentada la 10ª fecha del 31°
Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se disputará entre el
22 y el 24 de Octubre en el autódromo Parque Ciudad de Oberá,
provincia de Misiones.
En primer término la conferencia de prensa se realizará
a las 11:00 horas en la sede del Instituto Provincial de Lotería
y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), calle Córdoba 1820,
8º piso, de la ciudad de Posadas. De la misma participarán
los pilotos de TC2000 Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team)
y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) a quienes acompañarán
el Presidente del Auto Club Oberá, Ingeniero Roberto Rocholl
y el presidente del IPLyC Contador Adolfo Safrán. Finalizada
la conferencia, los show cars de Peugeot y de Toyota, recorrerán
las calles de la capital misionera.
Por la tarde, a las 16:30 horas en el Casino de Oberá, se realizará
la conferencia de prensa donde además de los anteriormente
mencionados, se sumará el Intendente Arq. Ewaldo Rindfleisch
y el Director de Turismo Municipal Julio Barchuk. Concluido el lanzamiento,
los pilotos conducirán los show car de Peugeot y de Toyota
por las calles de la Capital del monte, acompañados
por personalidades e invitados.
En ambos lanzamientos se darán a conocer todos los detalles
del cronograma de actividades, los valores y los puntos de ventas
de los tickets anticipados para vivir la etapa definitoria del 31°
Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Ignacio Palacios (Peugeot Cobra Team):
"Estamos confiados en poner a los Peugeot 307 entre los
diez primeros"
|
08-Oct-2010
(Prensa TC2000).- Ignacio Palacios, Director General
del Peugeot Cobra Team de TC2000, dialogó con con el sitio
oficial de la categoríasobre el resultado que obtuvieron los
dos Peugeot 307 en la competencia de Neuquén, contó
en que etapa de desarrollo están los nuevos modelos y analizó
las últimas tres carreras del calendario 2010.
¿Cómo evaluás los resultados de Neuquén
donde Álvarez terminó 7º y Di Palma 10º?
La evaluación es muy positiva, ya que
se trabajó para obtener estos resultados. Esta es una marca
nueva y un equipo nuevo que desde el principio nos planteamos el objetivo
de hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles y lo estamos
logrando. La única manera de avanzar con los Peugeot 307 es
seguir probando y completando todas las competencias. Estamos afianzados
como equipo y como estructura dentro de TC2000 y eso es muy bueno.
Modificamos nuestro organigrama interno con ingenieros y técnicos
y encontramos una buena fórmula. Estamos a la altura de los
mejores equipos de TC2000 y el promedio de kilómetros recorridos
en todas las competencias así lo demuestra.
¿En qué trabajaron previo a Neuquén?
Finalizada la competencia de La Rioja hasta
la carrera de Neuquén, reestructuramos los dos Peugeot 307,
buscando seguir desarrollando el modelo. El equipo trabajó
sin parar, porque queríamos llegar a Neuquén con la
configuración adecuada para un circuito muy rápido.
Necesitábamos traccionar y doblar bien y lo conseguimos. Las
pruebas que hicimos en Córdoba y en Buenos Aires dieron sus
frutos ya que estamos por el camino correcto.
¿En qué etapa de desarrollo están los
Peugeot 307?
Los autos están en un 70 % de desarrollo.
Ni bien llegamos de Neuquén continuamos trabajando para limar
ese porcentaje. Estamos confiados en poner a los dos Peugeot 307 entre
los 10 mejores.
¿Qué esperan de la carrera de Oberá, de
los 200 Kilómetros de Buenos Aires y de Potrero de los Funes?
En Oberá queremos clasificar bien, ya
que tenemos la carrera clasificatoria y se aplica el hándicap.
Es fundamental conseguir nuevamente una buena tracción. Los
200 Kilómetros de Buenos Aires, es la carrera que todos queremos
ganar. En la prueba que hicimos en el circuito 12, el Peugeot funcionó
muy bien en el curvon Saloto. Si en ese sector, que es el más
rápido, reacciona bien, deberíamos tener en el resto
del trazado un buen resultado. En Potrero de los Funes, el resultado
que obtengamos depende más de los pilotos que de los modelos.
Es la pista más larga que recorre el periplo de TC2000 y en
2008 ya corrimos con Di Palma. A Juan Cruz Álvarez lo va a
ayudar mucho la experiencia que tiene en circuitos europeos que se
asemejan mucho al de Potrero. Confío plenamente en los dos
pilotos para cerrar muy bien la primera temporada de los Peugeot 307
en TC2000.
Spataro es el nuevo líder del Endurance Series Quini
6
|
07-Oct-2010
(Prensa TC2000).- Disputada la segunda etapa del
certamen 2010 Endurance Series Quini 6, el piloto de la Scudería
Fiat, Emiliano Spataro, es el nuevo líder del torneo con 33
unidades, desplazando a Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a
la segunda posición con 32, mientras que Norberto Fontana (Ford-YPF)
ocupa la tercera ubicación con 24 puntos.
Las 32 unidades obtenidas el pasado fin de semana en tierras neuquinas,
sumado al punto por lograr la Pole Positión en la clasificación,
fueron determinantes para el piloto de Lánus para ubicarse
en lo más alto del escalón del podio.
A su vez, Leonel Pernía cedió el liderazgo del certamen
tras culminar en la 13ª posición, perdiendo la oportunidad
de sumar puntos para mantener la primera ubicación, pero manteniéndose
al acecho del puntero a sólo una unidad.
En tanto que Norberto Fontana, acumuló 16 puntos fundamentales
con la tercera colocación para no perderles pisada a los pilotos
de punta.
Cierran el lote de los diez primeros, Mariano Altuna (Equipo Petrobras)
con 21 puntos, al igual que el piloto del Toyota Team Argentina, Mariano
Werner, sexto José María López (Equipo Petrobras)
con 16, séptimo Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) y Néstor
Girolami (Equipo Petrobras) con 12, noveno Gabriel Ponce de León
(Ford-YPF) con 9 y en décimo lugar Matías Rossi (Renault
LoJack Team) con 8.
La última etapa del Endurance Series Quini 6 se disputará
el 7 de noviembre en el Oscar y Juan Galvez con la séptima
edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires,
que contará con los tradicionales binomios extranjeros.
Así penalizan en Oberá para la Carrera Clasificatoria
|
06-Oct-2010
(Prensa TC2000).- En
la próxima competencia del 31º Campeonato Argentino 3M
de TC2000 que se realizará el 24 de octubre en Oberá
provincia de Misiones, se disputará nuevamente la Carrera Clasificatoria.
El hándicap de recargos por puestos se aplicará con
las posiciones actuales del campeonato.
Este es el cuadro de penalizaciones que se aplicará luego
de la clasificación del día sábado:
Leonel
Pernía: 12 puestos
Norberto Fontana: 11 puestos
Emiliano Spataro: 10 puestos
Mariano Altuna: 9 puestos
José María López: 8 puestos
Néstor Girolami: 7 puestos
Matías Rossi: 6 puestos
Mariano Werner: 5 puestos
Christian Ledesma: 4 puestos
Gabriel Ponce de León: 3 puestos
Guillermo Ortelli: 2 puestos
Martín Basso: 1 puestos |
 |
Challenger TAG Heuer: Norberto
Fontana es el puntero, Pernía y López lo siguen
de cerca
|
05-Oct-2010
(Prensa TC2000).- Disputada
la 9ª fecha del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto
Fontana (Ford-YPF) se ubica en lo más alto del Challenger TAG
Hauer con 21 unidades, el segundo lugar lo comparten Leonel Pernía
y José María López del Equipo Petrobras con 18
y en tercera posición se ubica Christian Ledesma (Chevrolet-ELAIÓN)
con 12 puntos.
Detrás del tridente puntero se ubican Néstor Girolami
(Equipo Petrobras) con 11 puntos, seguido por Mariano Werner (Toyota
Team Argentina) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) con 10, Gabriel
Ponce de León (Ford-YPF) con 9, Guillermo Ortelli (Chevrolet-Elaion)
con 6, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Renault
LoJack Team) con 5, Martín Basso (Ford-YPF) y Matias Rossi
(Renault LoJack Team) con 4 y cierra el lote Bernardo Llaver (Toyota
Team Argentina) con 2 unidades.
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, Cronometrador Oficial
de TC2000 pone en juego el Challenger TAG Heuer,
que premia al piloto ganador con un cronógrafo "Carrera
Automático Edición Limitada Juan Manuel Fangio".
Hasta ahora, de los torneos disputados resultaron ganadores Matías
Rossi (2006 y 2007), Guillermo Ortelli (2008) y José María
López en el 2009.
El Challenger TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos
de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos
registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará
puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord
de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º
a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con
el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad
en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año
renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo
más prestigioso en Argentina, a través de quien premia
el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo
y la perfección de los pilotos. |
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2010

Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria.
La carrera se detuvo por rotura de un
piano
Leer
todas las Notas
|

Neuquén
- 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro
y su Fiat Linea
Leer
Nota Completa
|
|

Río
Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras.
Altuna y López
en el podio
Leer
todas las Notas
|

La
Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables. Muñoz
Marchesi entre los privados
Leer
Nota Completa
|

Santa
Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres
marcas al podio: Fiat, Renault y Ford
Leer
Nota Completa
|

General
Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria
del Alto Valle
Leer
todas las Notas
|

Alta
Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder
del campeonato
Leer
Nota Completa
|
|

Comienzo
del 31º Campeoanto. Se presentó
la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer
todas las Notas
|

Punta
del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona
Rossi y Werner al podio.
Leer
Nota Completa
|
|
ver
las últimas noticias del TC2000
|
|
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009

Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar.
El equipo Honda Petrobras logró
otro 1-2-3
Leer
todas las Notas
|

San
Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder
del torneo.
Leer
Nota Completa
|
|

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria
en una final
Leer
todas las Notas
|

Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla.
En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet
Leer
Nota Completa
|

Neuquén
- 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la
inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer
Nota Completa
|
|
|

Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los estrategas
del Endurance Series
Leer
Nota Completa
|

Noticias de pre-temporada
Nuevo
reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto
Leer
todas las Notas
|

Alta
Gracia - 1ª fecha
El "Pato"
Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer
Nota Completa
|

General
Roca - 2ª fecha
"Pechito" López
hizo "hat-trick" durante el fin de semana
Leer
Nota Completa
|
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000 - Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
Temporada
2007
|
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
|
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000 Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se impuso en la final y obtuvo
el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
|
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.
A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito
especial". |
|
|
|
|