Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
  - Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
 
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
   
 
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Matías Rossi es el nuevo campeón de TC2000

Rossi se inscribió en la historia de TC2000
EX – CE – LEN – TE DEFINICION DEL CERTAMEN 2006 EN PARANÁ
26-Nov- 2006 (Prensa TC 2000).- Con otra soberbia muestra de talento y actitud, Matías Rossi (Chevrolet Elaion) se consagró como monarca del 27º Campeonato Argentino de TC2000 tras una emotiva carrera bajo la lluvia que cerró uno de los certámenes más vibrantes en la historia de la categoría. Tanto el ganador, como los otros dos candidatos, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) demostraron hasta el final porqué llegaron a esta ciudad con chances de coronarse.
Que más puede pedir el amante del automovilismo que una definición de campeonato como la que tuvo el TC2000 este domingo en el autódromo de Paraná, con los principales protagonistas en los primeros lugares definiendo sobre una pista mojada, mano a mano, la lucha por la corona. Esta fue el cierre más ajustado de la historia de la categoría con un sólo punto de diferencia, superando a lo sucedido en la temporada 1992, cuando Juan María Traverso le ganó el título a Ernesto Bessone en la última fecha en Tucumán por tres puntos.
Emociones por doquier en una carrera vibrante, en la que Rossi consiguió su quinto triunfo de la temporada, logrando la coronación como campeón. Catorce fechas, 37 competencias, de las cuales 14 fueron finales, compusieron el periplo que debió atravesar el nuevo monarca de TC2000 para llegar al trono.
Después de largar de manera excelente pasando del sexto al segundo lugar, el “Granadero” empezó a edificar lo que sería su obra cumbre en la especialidad, dado que en el octavo giro saltó a la punta con una maniobra que la inició en la salida a la recta principal y la terminó en la tercera curva, después de la larga recta del fondo, en la que superó al líder Fabián Yannantuoni (Honda Petrobras Podium). Pero no todo estaba definido con Rossi adelante y sus principales rivales entremezclados en el pelotón (Silva quinto y Ponce de León octavo),
ya que en la decimoséptima vuelta ingresó a escena la lluvia, que como una mueca del destino había amagado durante todo el fin de semana pero pareció guardarse para el momento decisivo de la competencia, queriendo robarse el protagonismo. Rossi comenzó a escaparse adelante, en tanto que Silva y Ponce intentaban acercarse a los puestos de vanguardia, algo que ambos lograrían en la décima vuelta cuando Yannantuoni salió lento de la curva dos y perdió con Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Martín Basso (Ford-YPF) y Silva, quienes en la misma maniobra dieron cuenta del propio Ledesma para colocarse segundo y tercero, respectivamente.
La lluvia mojó el trazado e hizo que la definición tuviera un interrogante, dado que los autos calzados con neumáticos slicks, estaban al límite de la adherencia y en más de una ocasión tanto Rossi, como Basso y Silva transitaron por afuera de la pista. Los despistes del rafaelino y el chaqueño hicieron intercambiar a ambos varias veces el segundo y el tercer lugar saliendo beneficiado el “Pato”, mientras que cuando el piloto de Del Viso perdió contacto con la cinta asfáltica pudo volver manteniéndose adelante.
Por su parte, Ponce avanzaba poco a poco pero de manera eficiente y después de haber largado decimocuarto se posicionaba noveno, mientras que posteriormente dio cuenta de Fontana, Ledesma y Yannantuoni para que en el momento de la lluvia pudiese aprovechar el desorden para colocarse cuarto y poco después tercero. Pero la arremetida del juninense no alcanzaría y tras un despiste, culminaría sexto despidiéndose del número uno.Adelante, en tanto, Rossi se esforzaba para mantener en pista el Chrevrolet Astra y resguardarse de Silva que también estaba con lo justo con su Honda Civic, pero poco a poco, le descontaba al líder intentando la estocada final. Los autos doblaban muy despacio y los pilotos debían regular freno y acelerador.

Llegaría el final y Rossi se mantendría adelante logrando el título por un sólo punto de diferencia, mientras que a Silva no le alcanzaría el esfuerzo final llegando segundo y Basso lograría escalar hasta el tercer y último lugar del podio ya con gomas de lluvia luego de parar en boxes.

Al finalizar la carrera el "Pato" Silva apenas se bajó del auto se acercó a Rossi para felicitarlo por el título.

Esta fecha también dejó varias curiosidades como que Rossi ganó en Paraná su primera carrera de TC2000 en 2005 y ahora la que le dio el título en su 29º presentación en la categoría. Además en ambas largó desde la sexta colocación. Este domingo ganó bajó la lluvia en el trazado entrerriano y terminó con el “1”, al igual que lo había hecho en la temporada 2002 consiguiendo luego el título de Fórmula Súper Renault. Por otra parte, en sus dos campeonatos nacionales, Rossi lucía el número 8 en sus laterales. Finalmente, por solamente tres días, Rossi (22 años, 7 meses y 24 días) no es el campeón más joven de la historia de TC2000 y ese récord sigue estando en las manos de Ponce de León (22 años, 7 meses y 21 días).
Un final impresionante y emotivo para una temporada que tuvo color, competitividad en pista, una definición ajustada con un punto de diferencia entre primero y segundo (Rossi 186 - Silva 185), con momentos memorables como seguramente lo será esta final y carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
La 28º temporada de TC2000 se pone en marcha el 4 de Marzo de 2007 a la espera de que sea tan apasionante como lo fue la que acaba de culminar.
TC2000, Carrera, 27 vtas, 113,805 kms. 26/11/2006
1 8 ROSSI MATIAS CH.ASTRA 27 46;03,713
2 6 SILVA JUAN M. H.CIVIC 27 46;06,285 a 2,572
3 2 BASSO MARTIN F.FOCUS 27 46;27,802
4 9 FONTANA NORBERTO T.COROLLA 27 46;28,676
5 7 LEDESMA CHRISTIAN CH.ASTRA 27 46;31,656
6 1 PONCE DE LEON GABRIEL F.FOCUS 27 46;34,048
7 5 AVENTIN DIEGO H.CIVIC 27 46;44,194
8 16 FINESCHI OSCAR H.CIVIC 27 46;51,932
9 3 SPATARO EMILIANO VW.BORA 27 47;01,383
10 17 PERNIA LEONEL H.CIVIC 27 47;05,378
11 22 ALTUNA MARIANO CH.ASTRA 27 47;17,435
12 39 OKULOVICH CARLOS H.CIVIC 27 47;17,750
13 20 FLAQUE FABIAN F.FOCUS 27 47;19,975
14 10 FURLAN GABRIEL T.COROLLA 27 47;25,437
15 11 ORTELLI GUILLERMO R.MEGANE 27 47;32,759
16 33 KERN NICOLAS F.FOCUS 27 47;35,253
17 28 DER OHANESSIAN G. FIAT STILO 27 47;40,985
18 38 YANNANTUONI FABIAN H.CIVIC 27 48;13,995
19 43 SALERNO RUBEN VW.BORA 26 vueltas
20 14 GARCIA NELSON F.FOCUS 26 vueltas
21 15 BEITIA CRISPIN F.FOCUS 26 vueltas
22 23 BOSIO EZEQUIEL CH.ASTRA 26 vueltas
23 50 VALLE GUILLERMO F.FOCUS 26 vueltas
24 21 MORIATIS EMANUEL F.FOCUS 19 vueltas
25 40 BUGLIOTTI MARCELO CHEV. ASTRA 18 vueltas
26 30 ARMELLINI LUCAS CH.ASTRA 16 vueltas
27 52 BELLI DANIEL HONDA CIVIC 16 vueltas
28 31 TREBBIANI JORGE CH.ASTRA 12 vueltas
29 4 CARDUCCI LEANDRO VW.BORA 10 vueltas
30 48 REX VW POLO 9 vueltas
31 54 SANTACATERINA ENRIQUE F.FOCUS 6 vueltas
32 12 BENAMO LUCAS R. MEGANE 5 vueltas
33 36 MERLINO MAXIMILIANO CHR.NEON 3 vueltas
34 19 COSCIA FRANCO H.CIVIC 1 vuelta
35 27 MORO RAFAEL H.CIVIC 1 vuelta
Récord de Vuelta: Nº 1Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
Tiempo:
1;33,789 Vuelta: 4 Prom: 161.789 Km/h
Promedio del Ganador: 148.242 Km/h
No Largó: Nº 18 BAINOTTI MARIANO Honda Civic

Rossi besa la copa, ya es campeón
Ponce de León batalló pero no alcanzó


Silva, Ortelli y Fontana se brindaron
para que la carrera sea apasionante

Matías Rossi se llevó otra copa, la "Challenger TAG-Heuer" juntamente con un reloj de la marca.
2º Silva con 53, 3º Ponce (49) 4º Altuna (41) y 5º Ledesma (33).

IMPRESIONANTE DEFINICIÓN DE TC2000
Ganó Yannantuoni. Silva sumó un punto más. Rossi fue 6º Ponce de León 14º
Silva hizo un gran negocio. Rossi finalizó 6º y Ponce de León 14º.
Un nuevo condimento se agregó a la definición del certamen de TC2000. El líder del torneo Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax) hizo su “ganancia de pescador” en el “río revuelto” de la segunda Clasificatoria y recuperó un punto de los que había perdido el sábado. Además, terminó cuarto y así largará en la final, más adelante que sus contendientes, y con uno de los Civic amarillos adelante y otro detrás.
26-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- Ganó Yannantuoni, segundo se ubicó Basso y tercero Ledesma. A las 13 horas se pone en marcha la final de donde saldrá el campeón 2006.
Si le faltaba algo a esta apasiónate definición de TC2000, era el quedo en la largada de Rossi, el toque que se produjo en la curva 2 entre éste y Ortelli, que produjo un desparramo incluido el actual campeón Ponce de León que cayó hasta el puesto 28. Muy bien aprovecharon estas situaciones Silva y Ledesma que avanzaron y superaron a Rossi. Este inconveniente produjo el ingreso del AS para neutralizar la prueba por espacio de cuatro giros.
Después del relanzamiento vendría otro condimento más. Rossi, superaba a Spataro y a Fontana para ubicarse en el 6to lugar donde finalizó la competencia. Por su parte Silva lo superaba a Ortelli poniéndose en el 4to. lugar sumando así 1 punto más en la titánica lucha del certamen.
Adelante Yannantuoni dominaba con comodidad, seguido por Basso y Ledesma. El marplatense estiró el frenaje en la curva 3 en el último giro, tocando desde atrás a Basso y donde casi terminan los dos afuera.
El final de la carrera encontró a Yannantuoni como ganador, segundo finalizó Basso, tercero Ledesma, cuarto Silva, quinto Aventín, sexto Rossi, séptimo Ortelli, octavo Fontana, noveno García y décimo Spataro. Ponce de León finalizó en el puesto catorce.
Las posiciones finales 11 vueltas:
1º Fabian Yannantuoni
2º Martín Basso
3º Christian Ledesma
4º J. M. Silva
5º D. Aventín

Record Auto: 7 Vuelta:6
Tiempo: 1m.34s.374/1000
Promedio: 160,786 Km/h.
Prom. ganador: 140,681 Km/h.
Para el Campeonato:
6 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
TC2000 en Paraná Primera Carrera Clasificatoria
Fabian Yannantuoni con Honda Civic se llevó el parcial.

25-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa 17:48 hs).- El "Patito" Yannantuoni con Honda Civic ganó la 1ª Carrera Clasificatoria en el autódromo de Paraná. Rossi aprovechó y descontó tres puntos .

Luego de las penalizaciones la grila quedó con Yannantuoni primero seguido por Aventin, Garcia, Furlan, Spataro, Basso, Rossi y Ortelli. Ponce 14º y Silva 23º aunque ganó un puesto porque Finescghi no largó.

Las primeras cinco vueltas fueron muy vibrantes con cambios de posiciones y lucha en cada una de ellas y donde los que pelean por el campeonato avanzaron varios lugares. La punta la intercamabiaron entre el Patito y Diego Aventin, siempre fue de Honda. En la octava vuelta la fila se ordenaba con Yanuantoni en la punta seguido por Matías Rossi, Ortelli, Ponce de León, Furlan, Spataro, Basso, Ledesma y décimo Silva que avanzaba muchos lugares.
De los que pelean por el campeonato el que hizo negocio, ya que sumó 3 puntos, fue Matías Rossi con el Chevrolet Astra.
Ahora el torneo 2006 está: Silva 169, Rossi 163 y Ponce de León con 160 unidades.
Martin Basso (140) ya no puede pelear por el campeonato porque quedan 26 puntos en juego.
Las posiciones finales 11 vueltas:
1º Fabian Yannantuoni
2º Matias Rossi a 3 s 14/100
3º Diego Aventin
4º Guillermo Ortelli
5º Gabriel Ponce de León
6º Martin Basso
7º Nestor Furlan
8º Cristian Ledesma
9º J. M. Silva
Para el Campeonato:
6 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Declaraciones:
Fabian Yannantuoni: "Estoy contento de triunfarar un parcial ya qeu tenía muchas ganas de terminar adelante. Estamos en la lucha de la punta y vamos a ayudar a Silva a que gane el campeonato."
Rossi dijo al finaliza: " Tengo mucha confianza.. Fue muy linda la carrera y agradezco al equipo que me dió un auto que anda muy bien y me permitió avanzar. Estos tres punos son importantes. Me toque con Garcia y Ortelli ya que lo que pasa es que como siempre nos amontonamos mucho entre todos."
Silva que avanzó 14 puestos pero no pudo sumar, se quejaba en el Parque ecrrado: " Veo que no están todos los autos. Hay seis y faltan los dos Ford Focus y es por eso que fui a preguntar en la CDA si era correcto. Gracias a Dios vi la bandera a cuadros y como esto es largo estamos bien."
Gabriel Ponce de León declaró: " Fue una linda carrera como también la pelea con Fontana. Nos espetamos y lo disfrute. Luego de pasarlo seguí avanzando pero es una carrera corta. Tenemos para recuperarnos mañana. Va a ser una definición muy apretada con pocos puntos de diferencia. Hay que correr bien y hacer un buen plan de carrera."

25-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- Rossi se puso a tres puntos de Silva Fue 2º en la Primera Clasificatoria, ganada por Yannantuoni
Agregándole aún más emoción a la vibrante definición de este certamen 2006 de TC2000, Matías Rossi (Astra-Chevrolet Elaion) logró descontarle tres unidades al líder Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax) al terminar segundo en la primera carrera clasificatoria en Paraná. La misma fue ganada por Fabián Yannantuoni (Honda Petrobras Podium)


Rossi suma y sigue pensado en el título

El Honda Team definiendo estrategías
TC2000 en Paraná Clasificación
Ponce de León ganó la Super y descontó otro punto a Silva

25-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- Gabriel Ponce de León con el Ford Focus se quedó con el punto en juego por ganar la Super Clasificación en Paraná con un tiempo de 1.32.829. Segundo quedó Matias Rossi, luego Martin Basso.

El cuarto fue Yanantuoni quien largará en punta en la 1ª Carrera Clasificatoria por no penalizar. Lo siguien en la clasificación Diego Aventín, Guillermo Ortelli, Silva, Garcia, Benamo y Furlan.
LOS QUE MÁS PENALIZAN EN PARANÁ
Juan Manuel Silva, 16 puestos
Gabriel Ponce de León, 13
Christian Ledesma, 10
Carlos Okulovich, 7
Emanuel Moriatis, 6
Matías Rossi y Crispín Beitía, 5
Martin Basso, 3
LOS QUE MÁS PENALIZAN EN EL AÑO 2006
Matías Rossi, 148 puestos
Juan Manuel Silva, 125
Gabriel Ponce de León, 122
Guillermo Ortelli, 72
Christian Ledesma, 65
Martín Basso, 58
El equipo del Sportteam confirmó que Patricio Di Palma será quien reemplace a Emiliano Spataro en la conducción del VW Bora durante 2007.
TC2000 en Paraná Noticias previas
Silva, Rossi y Ponce de León en competencia cerrada por el campeonato
ENSAYOS EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES Basso en el Cabalén, Ortelli en el Gálvez
22-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- Catorce autos de TC2000 trabajaron en Córdoba. Las escuadras que definirán el certamen 2006 de TC2000 realizaron entrenamientos en el trazado Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. También, los equipos que tienen su sede en Buenos Aires, prepararon sus unidades para disputar la 14ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo en el autódromo ciudad de Paraná.
En el Autódromo Oscar Cabalén
Por la escudería Ford YPF, Martín Basso, uno de los cuatro aspirantes al título, se quedó con el mejor tiempo al marcar en el tendido corto 57s88/100 luego de 18 vueltas. Gabriel Ponce de León dio 8 giros y marcó 59s00/100, a bordo del Ford Focus con el cual se ubica 3ro en el certamen. El equipo Berta Motorsport también trabajó en el trazado mediterráneo con sus dos pilotos. Nelson García recorrió el trazado en 20 oportunidades, para marcar 59s70/100. Su compañero Crispín Beitía registró 59s80/100 en idéntica cantidad de giros.
La escuadra Honda Petrobras estuvo en la pista con sus dos equipos: Lubrax y Podium. Juan Manuel Silva, líder del torneo, marcó con su Honda Civic 58s50/100, después de girar 10 vueltas. Carlos Okulovich marcó 58s50/100 en este caso después de 23 giros. Por el Podium, Fabián Yannantuoni marcó 58s70/100 con su unidad y con la que utiliza Diego Aventín recorrió 10 vueltas sin marcar tiempos de importancia.
El equipo Chevrolet Elaion eligió trabajar con los tres Chevrolet Astra en el tendido largo de este escenario. Christian Ledesma giró 10 vueltas y marcó 1m37s20/100. Marcelo Bugliotti registró 1m37s40/100 luego de 12 vueltas. Matías Rossi, escolta del campeonato, dio 9 vueltas para marcar 1m38s31/100.
También giraron con Honda Civic Mariano Bainotti (59s50, 15 giros), Franco Coscia (59s40, 6 vueltas) y Nico Kern con Ford Focus (59s80, 17 vueltas).
El santafesino Nicolás Kern, probó en pista nuevas soluciones aerodinámicas en su Ford Focus para lograr una mayor velocidad final. Nicolás cerrará la temporada sobre esta unidad en la cual piensa realizar toda la temporada venidera.
En el Autódromo Oscar Gálvez
Tres escuadras giraron en Buenos Aires. El piloto del equipo Renault TC2000 Team Guillermo Ortelli marcó el mejor registro en el trazado Nº 8. Giró por espacio de 50 vueltas con un set de neumáticos usados y detuvo el cronómetro en 1m23s00. Su compañero de equipo, el joven Lucas Benamo, trabajó durante 17 giros con el Mégane y marcó como mejor tiempo 1m25s19, con gomas en inferiores condiciones.
Por el Italcred Fineschi Racing Team, trabajaron con los Honda Civic, su titular Oscar Fineschi quien registró 1m25s40 luego de 8 vueltas y Leonel Pernía que marcó después de 12 giros un tiempo de 1m26s10. También cumplió su adaptación a la unidad de la escuadra de Quilmes, Carlos Banfi, quien realizó un chequeo general, sin registrar tiempos de importancia.
Por último, el Proas Motorsport también trabajó en el escenario porteño, con Maximiliano Merlino, quien luego de 25 giros a bordo del Chrysler Neon marcó 1m26s30.

LOS VW BORA GIRARON EN OLAVARRÍA
Spataro y Carducci piensan en Paraná

20-Nov-2006 (Prensa TC 2000.- El equipo Sportteam Competición que dirige Sergio Polze, dedicó toda la jornada de hoy a entrenar con sus dos pilotos, Emiliano Spataro quien giró en 20 oportunidades y Leandro Carducci lo recorrio 25 vueltas, sobre los VW Bora en el Autódromo Sudamericano de Olavarría. El fuerte viento complicó las tareas de la escuadra que tiene sede en 9 de Julio.

“La idea era trabajar buscando mejorar la velocidad final pensando en la carrera de Paraná. El fuerte viento nos complicó, con las referencias que teníamos de este trazado. Igualmente buscamos y probamos soluciones aerodinámicas distintas para los curvones del escenario venidero.” Así resumió la jornada Sergio Polze, en contacto con tc2000.com.ar.
Más adelante detalló: “Spataro giró 20 vueltas estableciendo un tiempo de 1m.51s.80/100 mientras que Carducci recorrió el trazado en 25 oportunidades marcando 1m.52s.80/100. Ahora regresaremos a nuestra sede en 9 de Julio, pasaremos los dos Bora por el banco de rodillos para luego emprender viaje a Paraná.” De esta manera el Sportteam puso proa hacia la capital entrerriana, sede de la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 del 2006.

PRUEBAS DEL LP RACING Martin trabajó en el desarrollo del Honda Civic en Paraná

17-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- El campeón de la temporada 1997 de TC2000, Henry Martin, cumplió una jornada de entrenamientos en el circuito de Paraná, que será escenario de la 14ª etapa del 27º Campeonato Argentino de TC2000, entre el 24 y 26 de Noviembre Con el Honda Civic de la escuadra de Rafael Moro (que se encuentra en Europa visitando la sede de Neil Brown), Henry Martin trabajó durante toda la jornada concentrando su accionar en el desarrollo.

El desempeño del piloto sanjuanino se centró en evaluar el comportamiento del chasis y la caja de velocidades de la unidad de la marca japonesa.
Martin giró 40 vueltas al trazado paranaense sin registrar tiempos de importancia, debido a que la pista no estaba en condiciones debido a la tormenta que había caído la noche de ayer.
Este trabajo del campeón 97 sobre el Civic de la escuadra de Las Parejas, que comenzó con anterioridad a la competencia de Oberá, tendrá su continuidad durante la temporada 2007.

17-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- Se acerca la definición del torneo 2006
Los tres equipos candidatos al título realizarán con miras a la última competencia del año de TC 2000 que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, los días 24, 25 y 26 de Noviembre.
También ensayarán las escuadras Berta Motorsport, RV Competición y Toyota Team Argentina. También ensayarán la semana entrante las escuadras Berta Motorsport, RV Competición y Toyota Team Argentina.
A modo de anticipo de la definición, los equipos Ford YPF, Chevrolet Elaion y Honda Petrobras Lubrax cumplirán el miércoles ensayos preparatorios para la 14ta fecha del 27mo Campeonato Argentino de TC2000.
La escuadra que lidera el certamen, ensayará con el puntero Juan Manuel Silva y con su compañero de equipo, Carlos Okulovich sobre los Honda Civic.
El equipo Chevrolet Elaion (escolta en el certamen) realizará este entrenamiento con sus tres pilotos: Matías Rossi, Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, sobre los Chevrolet Astra.
El equipo Ford YPF hará lo propio con Gabriel Ponce de León y Martín Basso sobre los Focus. MAS ENSAYOS
En el mismo escenario, el Berta Motorsport girará el miércoles con sus pilotos Nelson García y Crispín Beitía,.
Además, los equipos Toyota Team Argentina y RV Competición, informaron que cumplirán sendos chequeos de sus unidades previamente a la competencia de Paraná, muy probablemente entre el miércoles y el jueves de la semana próxima.
El campeonato 2006 de TC2000 comienza a definirse en Córdoba, con las pruebas de los equipos que se disputan la corona. Silva (Honda Petrobras Lubrax) es el líder con 169 puntos luego de su triunfo en Oberá, lo escolta Rossi (Chevrolet Elaion) con 163, tercero se ubica Gabriel Ponce de León (Ford YPF) con 159 unidades y cuarto su compañero de equipo, Martín Basso con 140 puntos.

15-Nov-2006 (Prensa TC 2000).- El Gran Premio Coronación está en marcha
Con la presencia del escolta del certamen 2006 de TC2000, Matías Rossi, piloto del equipo Chevrolet Elaion y del flamante campeón de la Fórmula Renault Elf, Mariano Werner, se llevó a cabo la conferencia de prensa que dejó inaugurado el Gran Premio Coronación de la temporada 2006. En el local de Megatone de Paraná, ante una gran expectativa de los medios locales se realizó la ceremonia de presentación de la 14ª y última fecha del torneo 2006.
Matías Rossi, piloto que se ubica en el segundo lugar en el torneo, se refirió así a la atrapante definición del actual campeonato: “No está nada dicho todavía. Nuestro equipo va a poner todo, como siempre. Tenemos mucha confianza por como viene funcionando el Astra. Más allá del resultado, estoy muy conforme con la temporada que hicimos junto al equipo Chevrolet Elaion, obviamente vamos a buscar el campeonato”. Rossi consiguió en este escenario su primer triunfo en TC2000, el 27 de marzo de 2005.
Por su parte, el local Mariano Werner, consideró muy especial su participación en la doble fecha que disputará la FRE en su ciudad natal: “Quiero tratar de ganar alguna de las dos careras y ayudar a Néstor Girolami a conseguir el sub campeonato. Estoy muy feliz de estar en mi tierra junto a mi gente, con la seguridad de haber logrado el título 2006”.
TC2000 en Oberá (Misiones) Carrera Final
El Pato Silva triunfó en el momento justo y ahora es líder del campeonato

12-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa).- En una carrera llena de emociones, el Pato Silva ganó la carrera final de la 13º feha del campeonato de TC 2000 disputada en el circuito de Oberá en Misiones.

Juan Manuel Silva con Honda Civic llegó primero luego de luchar con los otros contendientes al título. Había largado en séptimo lugar.

Carrera Final - Oberá 12-Nov-2006
Se disputaron 36 de las 40 vueltas previstas por cumplirse el tiempo máximo de 50 minutos.


1 SILVA JUAN M. H.CIVIC 50min58s592
2 PONCE DE LEON GABRIEL F.FOCUS + 1s056
3 LEDESMA CHRISTIAN CH.ASTRA + 10s965
4 OKULOVICH CARLOS H.CIVIC + 21s302
5 MORIATIS EMANUEL F.FOCUS + 29s267
6 BEITIA CRISPIN F.FOCUS + 33s286
7 ALTUNA MARIANO CH.ASTRA + 37s962
8 CARDUCCI LEANDRO VW.BORA + 43s794
9 FLAQUE FABIAN F.FOCUS + 43s987
10 ARMELLINI LUCAS CH.ASTRA + 44s327
Campeonato TC 2000
cumplidas 13 de 14 fechas

1 Silva H. Civic 169
2 Rossi C. Astra 163
3 P. de León F. Focus 159
4 Basso F. Focus 140
5 Ledesma C. Astra 109
6 Ortelli R. Megane 94
7 Fontana T. Corolla 85
8 Flaqué F. Focus 79
9 Altuna C. Astra 53
10 Spataro VW Bora 52
11 Furlán T. Corolla 46
12 Aventín H. Civic 32
Chalenger TagHeuer
1. Rossi (47)
2. Alt/Ben (28)
3. Ponce (27)
4. Flaqué (24)
5. Valle (23)

© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster