|
TC
2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008
- Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó
a la victoria
Cortó una racha de 11 años
sin éxitos en la categoría |
|
|
|
09-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- Un día
memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná
con la victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.
Después de más de once años sin
triunfos Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio
gracias al enorme trabajo del equipo que fue evolucionando en
las últimas temporadas hasta llegar a este momento que
ratifica los objetivos de este año que pasan por pelear
desde la primera carrera el campeonato.
Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico
que le permitió ganar la competencia despues de largar
cuarto y pelear mano a mano hasta superarlos a rivales de la
talla de Bugliotti, Basso y Risatti. |
 |
Uno por
uno dió cuenta de ellos y luego pudo establecer una diferencia
que le permitió arribar al final sin problemas.
Matías Rossi, que debió partir desde el último
puesto, también tuvo una gran labor. En solo una vuelta había
pasado doce autos y su avance continuó hasta que un toque con
Pechito López le voló el capó del Mégane.
Algo similar había sucedido en la carrera clasificatoria.
A una vuelta del final Matías debió abandonar.
El Renault LoJack Team felicita a todos sus integrantes y agradece
a sponsors y a todos aquellos que acompañan el proyecto desde
hace tiempo.
 |
09-Mar-2008
(Prensa TC2000).-
Poco más de 11 años debieron pasar para
que una de las marcas más emblemáticas de TC2000
como lo es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la
mano de Guillermo Ortelli, el “Rombo” regresó
a lo más alto del podio en la primera fecha del 29º
Campeonato de la especialidad, desarrollada en el autódromo
“Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre
de 1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía
en La Plata en lo que sería la última victoria
de la marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo
Mégane fueron los encargados de romper la racha negativa
y llevar a Renault a su 70º éxito en TC2000. |
En la
temporada 2007, los Mégane habían insinuado en varias
ocasiones pero el triunfo les era esquivo hasta hoy, cuando el piloto
de Salto realizó una gran carrera y golpeó en los momentos
decisivos para escalar desde el cuarto puesto de largada. En la partida
Ortelli movió bien y se acomodó tercero superando a
Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion); luego se adelantó a Martín
Basso (Ford-YPF) en el noveno giro y posteriormente dio cuenta de
Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) en la 14ª vuelta para encaminarse
al triunfo.
Con
la victoria de este domingo Ortelli también volvió
al éxito luego de una larga racha, ya que su último
primer puesto había sido en Concordia 2005, al tiempo
que igualó el récord de Juan María Traverso,
ya que ambos se impusieron con 5 marcas diferentes en TC2000.
El ganador de hoy lo hizo con Ford, Chevrolet, Honda, Peugeot
y ahora Renault.
Detrás de Ortelli finalizaron los Chevrolet oficiales
de Bugliotti y Risatti, respectivamente, cumpliendo una gran
labor en esta primera fecha del año. Para “Caíto”
fue un debut excelente ya que lideró buena parte de la
competencia y finalmente se debió conformar con el tercer
lugar por una merma en el rendimiento de su Astra. |
 |
Basso
fue otro de los protagonistas principales de la prueba aunque en la
lucha por escalar posiciones se vio perjudicado con algunos roces
que lo depositaron en el cuarto puesto final.
Detrás se ubicó Luis José Di Palma cumpliendo
una excelente faena en carrera luego de las complicaciones sufridas
en la clasificación del sábado. Fue toda alegría
para el DP-1 Team tras la Final en el 1º compromiso del calendario.
Porque Josito Di Palma además fue el mejor particular.
No corrieron la misma suerte Matías Rossi (Renault Lo Jack
Team), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y José María
López (Honda Petrobras), quienes abandonaron por diferentes
problemas mecánicos.
La paridad vista en esta primera fecha con Renault, Chevrolet y Ford,
luchando palmo a palmo por el triunfo y el dominio de Honda en clasificación
indican que será una temporada sumamente atractiva y en la
que varios serán los candidatos cada fin de semana. TC2000
puso primera y el cimbronazo inicial no podía ser más
grande con la dupla Ortelli-Renault ganando en gran forma para agregarle
una nueva página a la rica historia de la categoría.
Declaraciones:
Guillermo Ortelli (1º- Renault Mégane):
"Dejé el alma en la pista. Encima se me rompió
la manguera de agua, así que no pude tomar una gota. Este triunfo
lo esperábamos con mucha ansiedad y es fruto del trabajo en
equipo, por eso estoy muy agradecido al Renault LoJack Team. El coche
se mostró muy firme desde el viernes, ahí nos dimos
cuenta que era un trueno. Cuando el auto te lo permite podes hacer
lo que quieras en la pista y esta carrera fue un ejemplo. Quiero agradecer
también a mis competidores, porque gracias a ellos pude hacer
una buena competencia".
Marcelo Bugliotti (2º - Chevrolet Astra): "En
la final no largué bien, me quedé patinanado y perdí
dos puestos, por eso tuve que cambiar mi plan de carrera. Sabía
que contaba con el ritmo del Chevrolet Astra, y esperé a que
se presentaran las oportunidades, ya que en las finales hay que tener
un auto rápido y contundente de punta a punta. Eso ya lo había
comprobado en la carrera clasificatoria, en la cual pude avanzar muchos
puestos. El podio final, junto a Ricardo Risatti, es un gran resultado
para el equipo, y demuestra que acertamos con la elección de
este jóven cordobés".
Ricardo Risatti (3º - Chevrolet Astra): "Estoy
realmetne felíz por lo hecho junto al equipo en este fin de
semana. Los resultados de la carrera clasificatoria y de la final
me dan una gran alegría. Lo más importante para mí
fue haberme adaptado de entrada al el Chevrolet Astra, ya que es la
primera vez que manejo en auto de tracción delantera, el auto
tiene un comportamiento excelente y un motor poderoso, y por eso pude
correr con tranquilidad pensando sólamente en lo que debo aprender
y corregir vuelta tras vuelta. Le agradezo al equipo esta oportunidad
y el gran auto que me dan. En ambas carreras de hoy me pasó
lo mismo, pisé aceite y perdí puestos, pero de todas
maneras estoy conforme con lo realizado y con todo lo que aprendí
de esta primera experiencia".
 |
Luis
Jose Di Palma (5º - Ford Focus, mejor particular):
"Estoy muy contento. El coche tuvo
un gran ritmo y sólo se nos complicó con el aceite
que había en pista, por eso me pega Pechito, pero yo
tuve que frenar antes para no hacerlo sobre la mancha. Nos vamos
conformes porque llegamos y sumamos buenos puntos para el campeonato"
Juan Manuel "Pato" Silva (6º - Honda
New Civic 07): "Sentí un golpe
fuerte en el comienzo y eso me perjudicó mucho. No quiero
hablar al respecto, son cosas que pueden pasar. Después
en la Final hicimos un gran trabajo y pudimos terminar entre
los primeros. |
Pero creo que si no sufriamos ese toque en la Clasificatoria podíamos
haber estado mucho mejor. Agradezco al Honda Petrobras por el gran
auto que me entregó"
Leo Carducci (10º-Ford Focus): "Estoy
contento de haber llegado entre los puestos puntuables. El auto funciono
muy bien en la carrera clasificatoria como en la final. Venia con
un buen ritmo que me permitio mantenerme entre los 10 de adelante.
Quiero agradecer al DP 1 Team, a la familia Berta y a todos mis sponsors
por el apoyo que me han brindado. Ahora trabajaremos para volver a
ser protagonistas en la proxima carrera en Salta".
Christian Ledesma (abandono - Chevrolet
Astra): "Tuvimos un inconveniente en la
caja que nos impidió continuar en carrera en la final, cuando
estábamos peleando los puestos de adelante junto a mis compañeros
del equipo oficial Chevrolet. Este fin de semana padecimos algunos
problemas para andar rápido en lo derecho, pero descubrimos
que no se trata del motor. Quizá tenga que ver con el desperfecto
que nos impidió terminar la competencia".
Franco Coscia (27º- Honda
Civic)): "Ha sido un fin de semana muy positivo de muchas
evaluaciones, pruebas y puesta a punto, sabemos que hay mucho potencial
y por eso ya estamos pensando en la próxima carrera en el autodromo
Martín Miguel de Guemes de Salta el 13 de abril ".
TC2000
- 1ª fecha - Paraná - Carrera Final (27
vueltas)
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 44;44,966
2 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 2,736
3 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 5,267
4 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 6,141
5 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 10,698
6 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC a 11,087
7 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 11,525
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 17,833
9 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 20,088
10 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 28,128
11 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 33,228
12 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 34,761
13 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;15,182
14 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC a 1;19,377
15 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 1 vta.
16 40 RIVA NESTOR VW POLO a 1 vta.
17 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 2 vtas.
18 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 5 vtas.
19 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 5 vtas.
20 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 8 vtas.
21 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 9 vtas.
22 35 MARTIN GERARDO VW BORA a 15 vtas.
23 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 16 vtas.
24 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 16 vtas.
25 34 "CORSA" CH. ASTRA 10 17;47,184 17;47,184
26 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 21 vtas.
27 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC a 22 vtas.
No Registró Paso: Nº
38 CACERES Juan I. HONDA CIVIC 07
Record Auto Nro.2 (Ortelli) Tiempo:
1m33s958/1000 Vta: 4 Prom: 161,651 km/h
Promedio del ganador: 152,734 km/h |
TC2000
- 29ºCAMPEONATO 2008
disputada 1 fecha
1. Guillermo Ortelli, 21
2. Marcelo Bugliotti, 18
3. Ricardo Risatti, 18
4. Martín Basso, 12
5. Luis José Di Palma, 8
6. Gabriel Ponce de León, 4
7. Carlos Okulovich, 3
8. Leonel Pernía, 2
9. Leandro Carducci, 1
10. José María López, 1
  |
PROXIMA
FECHA: 13 de Abril, en el circuito Martín Miguel de Güemes,
Salta.
Paraná - 1ª
fecha - Carrera Clasificatoria: Risatti
ganó en su debut en una polémica carrera
|
09-Mar-2008
(Prensa TC2000).- En una Carrera
Clasificatoria con infinidad de variantes tanto en pista como
luego de culminada, el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet
Elaion) obtuvo su primer triunfo en TC2000 en la mañana
del domingo en el autódromo “Ciudad de Paraná”
luego de que fueran excluidos por técnica José
María López y Carlos Okulovich (Honda Petrobras),
primero y segundo en pista, respectivamente.
López largó noveno y escaló posiciones
para quedarse con el triunfo seguido de Okulovich y Risatti
en una competencia que comenzó de manera desordenada.
|
 |
Por eso
Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools) que había tomado
la punta, su compañero Agustín Canapino, Néstor
Riva (Riva Racing) y Alejandro González (DP1 Team), fueron
sancionados con 15 segundos de recargo por falsa largada.
De esta manera, los que largaban más atrás avanzaron
en el clasificador pero no en la pista en principio, por lo que los
roces no tardaron en aparecer. Asimismo, López avanzaba de
manera contundente y rápidamente se colocó detrás
de Yannantuoni, para luego superarlo y encaminarse al triunfo.
Quienes también avanzaron notablemente fueron los mencionados
Caito Risatti, en su debut en la especialidad y Carlos Okulovich,
en tanto que misma labor para Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion),
Martín Basso y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), y sendos
Renault Lo Jack Team de Matías Rossi y Guillermo Ortelli. El
piloto local, Mariano Werner (TTA) también fue abriéndose
paso.
En la séptima vuelta se enredaron Leonel Pernía (Honda
Petrobras) con su compañero Silva y el seudónimo “Corsa”
(DTA Power Tools), terminando los tres muy retrasados, en tanto que
Ponce de León se tocó con Werner y mientras el juninense
se detuvo en boxes, el paranaense quedó 10º.
Uno de los puntos clave de la prueba se dio cuando el campeón
Rossi rompió el capot de su Mégane en pos de avanzar
y fue perdiendo el mismo, lo que originó que los Comisarios
Deportivos le impusieran una detención para reparar, la cual
no cumplió y por la que fue excluido parcialmente por no respetar
código de banderas.
Culminada la carrera, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión
por Técnica de ambos pilotos de Honda Petrobras y por ello
el triunfo quedó en manos de Caito Risatti, seguido de su compañero
Marcelo Bugliotti Martín Basso y Guillermo Ortelli en los primeros
puestos.
La primera Final del año se pondrá en marcha desde las
12.50 y allí el joven Risatti buscará alzarse con toda
la gloria en su debut absoluto en el automovilismo argentino, Bugliotti,
Basso Ortelli y Ledesma, intentarán tirarle su experiencia
encima y arrebatarle el privilegio.
Declaraciones
Matís Rossi (excluido parcialmente):
"Rompí bastante el Mégane en la vuelta uno o dos.
Un toque de entrada con (Leonel) Pernía hizo que se soltara
el seguro del capot, se levantó y pegó fuerte contra
el parabrisas. Rompió también el techo. Después
íbamos a un ritmo normal, no del todo rápido, pero al
ritmote Christian (Ledesma) y fue una lástima no poder medir
el auto bien cuando está entero. Cuando te marcan bandera de
reparación box, tenés tres vueltas de margen para detenerte.
Y tuve la suerte que se salió el capot en la vuelta dos, así
que no tuve que ingresar a reparar" .
|
TC2000
- 1ª fecha - Paraná - Carrera Clasificatoria
(11 vueltas)
1 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 17;34,839
2 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 0,346
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 3,949
4 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a8 4,639
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 8,439
6 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 9,969
7 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 13,743
8 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 13,935
9 34 "CORSA" CH. ASTRA a 17,419
10 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 20,674
11 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 22,401
12 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 23,332
13 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1 25,772
(foto 1)
14 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC a 31,945 (foto
2)
15 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 35,923
16 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 45,653
17 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;08,726
18 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1;16,055
19 40 RIVA NESTOR VW POLO a 1;16,184
20 9 SILVA JUAN . H. CIVIC 07 a 1;28,215
(foto 3)
21 35 MARTIN GERARDO VW BORA a 1 vuelta
22 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC a 1 vuelta
23 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 2 vtas.
24 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 6 vtas.
25 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 8 vtas.
Promedio del 1º: 158.387 Km/h.
Recargados con 15 seg. por Falsa
Largada Autos Nº 17, 18, 40 y 42.
Excluido parcialmente por no respetar
Código de Banderas: Auto
Nº 1 (Rossi)
Recargados con 15 seg. Auto Nº
12 (Werner) por M. Peligrosa al Auto Nº 4.
Excluidos parcialmente por Técnica:
Autos Nº 37 (López, J.M.) y 10 (Okulovich) |
Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi
son pilotos tester del Renault Lo Jack team |
09-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- El Renault
LoJack Team comunicó hoy que ha designado como pilotos
tester del equipo de TC 2000 a Guido Falaschi y Matías
Muñoz Marchesi, ambos protagonistas de la Fórmula
Renault que tendrán de esta forma la posibilidad de trabajar
y probar los Mégane.
El anuncio fue realizado por Edgardo Fernández, director
general del equipo, quien resaltó la capacidad de trabajo
de los elegidos y manifestó su confianza para el trabajo
conjunto que se inicia.
El cronograma de actividades para Falaschi y Muñoz Marchesi
será dado a conocer en los próximos días. |
 |
Paraná
- 1ª fecha- Clasificación: De
"Pecho" al agua, López marcó la pole
en Paraná
El uruguayo Cáceres larga primero
la carrera clasificatoria |
 |
08-Mar-2008
(Prensa TC2000).- El cordobés
José María López (Honda Petrobras
-
foto)
demostró sus grandes aptitudes bajo la lluvia y este
sábado sacó la primera ventaja en el arranque
del 29º Campeonato Argentino de TC2000, al marcar la pole
possittion en el autódromo de esta ciudad.
El uruguayo Juan Ignacio Cáceres (Escudería
Río de la Plata) largará adelante en la Carrera
Clasificatoria de la mañana del domingo.
Así como esta ciudad despidió
al TC2000 en la temporada 2006 con una carrera vibrante bajo
la lluvia que definió el campeonato en manos de Matías
Rossi, en el inicio de 2008 el recibimiento fue el mismo y el
agua se hizo presente para decorar la jornada de clasificación
del sábado. |
"Pechito"
López se siente cómodo con pista mojada y una vez más
marcó diferencias bajo estas condiciones.
Este sábado no fue la excepción y le sacó 917/1000
a su escolta, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), para obtener su
tercera pole dentro de su campaña en TC2000.
Tercero se ubicó Martín Basso (Ford-YPF), quien había
sido el más veloz en los entrenamientos de la mañana
pero no pudo con los Honda oficiales a la hora de clasificar.
El ex piloto de Fórmula 1 había reflejado su rápida
adaptación al TC2000 en varias ocasiones de 2007, con dos poles
y tres victorias en Carreras Finales, culminando quinto en el campeonato
a pesar de haberse perdido las primeras tres fechas de la temporada.
Y este año quiere plasmar esa experiencia acumulada y el arranque
es más que esperanzador, aunque largará noveno en la
Carrera Clasificatoria.
Por otra parte, cabe destacar el gran trabajo del uruguayo Juan
Ignacio Cáceres (foto),
quien ingresó al lote de los diez mejores clasificados
y al ubicarse sexto y no tener penalización por hándicap
partirá desde la primera colocación, convirtiéndose
en el primer uruguayo en la historia de TC2000 en largar adelante
una carrera.
Precisamente en la última tanda de este sábado
se dividieron en dos grupos, dado que los mencionados López,
Silva y Basso (quien fue 3º en los entrenamientos de hoy),
sumados a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) peleaban por la pole |
 |
En tanto
que Cáceres, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni
(ambos del DTA Power Tools) luchaban por largar adelante ya que ninguno
retrocedía puestos.
Por su parte, quienes no pudieron redondear una buena tarea bajo la
lluvia fueron los pilotos oficiales Renault Lo Jack Team, Matías
Rossi y Guillermo Ortelli, que finalizaron séptimo y décimo,
respectivamente. El bicampeón vio opacada su actuación
porque se le empañaba el parabrisas del Mégane, en tanto
que Ortelli tuvo problemas con la bomba de combustible.
Complicada también estuvo la sesión para la escuadra
Chevrolet Elaion, ya que Christian Ledesma quedó 11º,
seguido del debutante Ricardo Risatti, en tanto que Marcelo Bugliotti
se ubicó 14º; sin encontrar el rumbo con el piso mojado
que se presentó. De todas formas, “Caito” Risatti
largará cuarto.
"Josito" Di Palma que había terminado 5° en la
sesión inicial de los 27 autos que participaron, debió
desertar de la prueba de clasificación en la segunda tanda,
cuando el equipo del DP-1 Team descubrió el problema en el
motor del Ford Focus. Si bien la escuadra pudo reparar el inconveniente,
el reglamento de la categoría no permite los trabajos durante
la actividad. Largará desde la 16º posición en
la grilla de la Carrera Clasificatoria.
 |
La
grilla de partida de la prueba inicial depara varias sorpresas
como por ejemplo el quinto lugar de largada de Néstor
Riva (foto), quien debuta en TC2000
con un VW Polo de su propio equipo, y cumplió una excelente
tarea desde entrenamientos y luego en clasificación.
Por su parte el seudónimo Corsa lo hará desde
el sexto puesto y el local Mariano Werner (TTA) largará
11º.
El pronostico para el domingo indica que las lluvias persistirán
y por eso habrá que esperar a ver como se desempeñan
las acciones en la Carrera Clasificatoria que se pondrá
en marcha desde las 10.00 horas, con un total de 11 vueltas
a recorrer sobre el trazado de 4.219 metros de extensión. |
Carrera
Clasificatoria - Orden de partida:
1ª fila: Juan Ignacio Cáceres (Honda Civic) - Fabián
Yannantuoni (Chevrolet Astra),
2ª fila: Agustín Canapino (Chevrolet Astra) - Ricardo
Risatti (Chevrolet Astra),
3ª fila: Néstor Riva (VW Polo) -“Corsa”
(Chevrolet Astra),
4 ª fila: Carlos Okulovich (Honda Civic) - Juan Manuel
Silva (Honda Civic),
5ª fila: Gabriel Ponce de León (Ford Focus) - José
María López (Honda Civic),
6ª fila: Mariano Werner (Toyota Corolla)
7ª fila: Martín Basso (Ford Focus)
8 ª fila: Norberto Fontana (Toyota Corolla)
10ª fila: Matías Rossi (Renault Mégane) -
Guillermo Ortelli (Renault Mégane). |
Declaraciones:
José
María López (pole, larga 9º - foto):
"Para andar bien en el agua hay que sentirse seguro
y eso fue lo que sentí hoy. Ayer estuve muy detrás
en los tiempos y hoy a pesar de que continuaron los problemas
sólo en la clasificación pude acelerar y con el
paso de las vueltas quedé con el uno. El
auto sinceramente no estaba del todo bien, había un problema
en la dirección hidráulica y eso me preocupaba
mucho, pero por suerte se pudo solucionar para la clasificación.
Si bien había girado en las comunitarias, no fué
demasiado, ya que solo giré pocas vueltas con el auto
de Carlitos, así que el circuito era nuevo para mí,
pero por suerte me adapté muy rápido. |
 |
Es
muy lindo, muy atractivo para manejarlo, pero con estas condiciones,
se torna un poco peligroso, los autos levantan mucho spray, y realmente
se ve muy poco, tendremos que ir con mucho cuidado para evitar cualquier
problemaEsto es mérito del trabajo en conjunto del equipo.
Se ha trabajado mucho durante el receso, los autos han dado un importante
avance y ahora veremos como se dan las condiciones climáticas
en el día de mañana".
Juan Manuel "Pato" Silva (2º, larga
9º): "Quiero felicitar a todo el equipo
Honda Petrobras por el gran auto que me entregó y a "Pechito"
(López) por haber conseguido la pole. Hicimos
un gran trabajo y podíamos haber estado mejor, pero justo en
la última curva empezó a llover muy fuerte y nos hizo
ir un poquito arriba en el tiempo. La pista estaba regular, aunque
no lo sentimos porque el auto anduvo muy bien. Estoy muy contento
por este primer paso que es muy importante para todo el equipo. El
auto demostró tener un buen rendimiento durante el día
de hoy en condiciones muy adversas. Mañana habrá que
ver cómo se dan las cosas. Si la lluvia continúa será
como siempre muy duro para todos y bajo esas condiciones habrá
varios candidatos".
Martín
Basso (3º, larga 14º): " No quiero
un piso con condiciones intermedias. Prefiero el piso seco o que llueva
ya que no es conveniente que se vaya secando".
Carlos Okulovich (5º, larga 7º): "La
lluvia jugó un papel muy importante en el día de hoy.
Mi auto bajo estas condiciones tuvo un muy buen equilibrio que en
definitiva me permitió pelear por la pole hasta el final. Estoy
muy tranquilo, bajo estas condiciones (lluvia) la cosa puede ser para
cualquiera".
Juan Ignacio Cáceres
(6º larga 1º): En condiciones normales, deberíamos
estar por el puesto 15º., pero la lluvia nos ayudó al
emparejar las fuerzas. Ojalá mañana se mantenga así,
porque sino agarro un autobomba e inundo la pista (bromeó
el uruguayo)"
Matías
Rossi (7º, larga 19º): “Fue una buena
clasificación, a pesar de que tanto yo como Guillermo (Ortelli)
tuvimos una última parte enredada. Guillermo por la bomba de
nafta y a mí se me complicó por un problema de visibilidad
ay que se me rompió el limpiaparabrisas y no veía nada.
Esto me impidió aprovechar el Mégane. De todas formas,
es importante estar entre los diez más rápidos y mañana
tenemos que tratar de avanzar”.
Guillermo Ortelli (10º, larga 20º) : "Sufrimos
el problema de la bomba de nafta justo cuando necesitábamos
el auto en mejores condiciones, en la etapa definitiva. Pero igualmente,
estamos bien porque el coche respondió de buena manera tanto
ayer como hoy. Esperamos hacer un buen trabajo mañana"
Christian Ledesma (11º, larga 21º): "Aprovechamos
el día para buscar la configuración más adecuada
al estado del tiempo que se presenta este fin de semana. Si bien mañana
vamos a largar un tanto retrasados, esperamos ser consistentes con
algunos cambios que realizamos que nos van a favorecer en el ritmo
de carrera. De todas maneras, este es un Astra nuevo y como tal aún
existe un natural proceso de desarrollo que debemos recorrer".
 |
Mariano
Werner (17º, larga 11º- foto):
"Creo que podría haber realizado
un mejor tiempo hoy, pero igual la posición de largada
es muy favorable y desde allí puedo pensar en ganar algunos
lugares a partir de la misma largada.
Tenemos un buen auto para piso seco, así que ahora trabajaremos
en el balance para piso mojado, para estar seguros de que mañana
tendremos un buen equilibrio en cualquier condición de
pista que nos toque afrontar".
Norberto Fontana (13º, larga 15º):
"Estoy conforme con el trabajo que
realizamos hoy, en condiciones muy difíciles para manejar.
|
Hicimos
un muy buen trabajo junto al equipo y todavía podemos mejorar
un poco más con piso mojado, así que trabajaremos sobre
esa puesta a punto para perfeccionarla. De todas formas espero que
para mañana salga el sol y la pista se pueda secar, ya que
el balance que logramos con piso seco el viernes nos había
dejado muy conformes y allí tenemos un buen potencial".
Luis José
Di Palma (20º, larga 16º): "Es una
lástima lo que nos pasó (rotura de una manguera de aceite),
porque podríamos haber terminado adelante en la clasificación
y meternos en los primeros lugares para largar por el sistema de penalizaciones,
pero bueno, ahora tendremos que tratar de avanzar en el pelotón
y meternos adelante. La idea es llegar y sumar".
Leandro
Carducci (27º): "Es
una lástima, estaba muy confiado de estar mucho más
adelante en la clasificación. Sentía al auto muy
bien, pero al momento de salir a clasificar una falla no me
lo permitió y deberé largar la carrera clasificatoria
desde atrás. Igualmente el DP-1 Team me ha entregado
un gran auto y sin dudas voy a avanzar en la carrera clasificatoria
tratando de quedar lo más adelante posible para largar
la final. Quiero agradecer a todos los que me apoyan y especialmente
al equipo DP-1 Team y a toda la familia Berta por esta oportunidad".
Leonel Pernía (sin tiempos):
"Es una lástima lo que me
pasó. En la vuelta previa al giro rápido de la
clasificación se me abrió la puerta. |
 |
Yo
detuve la marcha del auto, me desaté el cinturón y desenchufé
la radio para cerrarla. Cuando me volví a atar y a conectar
la radio me dijeron que había provocado la bandera roja. Luego
de esta decisión sólo tuve que ir a boxes y dejar el
auto" ..
      |
TC2000
- Paraná - 3ª Clasificación
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;46,345
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;47,252 0,907
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;47,634 1,289
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;47,825 1,480 (f1)
5 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;48,034 1,689
6 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;48,288 1,943
7 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;48,690 2,345
8 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;48,978 2,633
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;50,093 3,748 (f2)
10 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;50,211 3,866
Promedio del 1º: 142.822
Km/h.
TC2000 - Paraná - 2ª Clasificación
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;46,088
2 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;46,178 0,090
3 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;46,742 0,654
4 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;47,185 1,097
5 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;47,476 1,388
6 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;47,523 1,435
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;47,586 1,498
8 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;47,749 1,661
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;47,923 1,835
10 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;48,107 2,019
11 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;48,344 2,256
12 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;48,355 2,267
13 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;48,543 2,455 (f3)
14 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;49,677 3,589
15 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;50,400 4,312
16 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;50,952 4,864
17 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;51,246 5,158
18 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;51,279 5,191
19 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 2;11,157 25,069
Promedio del 1º: 143.168
Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 13 Di
Palma "Josito"
TC2000 - Paraná - 1ª Clasificación
1 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;48,092
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;48,161 0,069
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;48,317 0,225
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;48,517 0,425
5 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;49,176 1,084
6 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;49,213 1,121
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;49,763 1,671
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;50,306 2,214
9 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;50,660 2,568
10 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;50,732 2,640
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;50,837 2,745
12 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;50,883 2,791
13 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;51,084 2,992
14 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;51,217 3,125
15 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;51,224 3,132
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;51,233 3,141
17 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;51,513 3,421
18 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;52,479 4,387
19 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;52,485 4,393
20 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;53,047 4,955
21 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW 1;53,262 5,170
22 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;53,977 5,885 (f4)
23 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;54,628 6,536
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;55,053 6,961
25 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;56,479 8,387
26 16 GONZALEZ CONO M H. CIVIC 1;58,313 10,221 (f5)
27 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 2;13,013 24,921
Promedio del 1º: 140.514
Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 8 - Okulovich
(f6) |
Paraná - 1ª
fecha - Entrenamientos: Ortelli se quedó con el mejor
tiempo |
07-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- Contundente
rendimiento de los Mégane manejados por Guillermo Ortelli
y Matías Rossi que se ubicaron primero y cuarto en el
cómputo final del día.
Mucho calor en Paraná, con tempreraturas por arriba de
los 30º.
Guillermo Ortelli (1º) y Matías Rossi (4º)
cumplieron una destacada labor en la primera jornada de entrenamientos
oficiales que el TC2000 realizó en el autódromo
de Paraná, Entre Ríos.
Ortelli fue el más rápido en la primera tanda
y su tiempo no fue bajado por nadie en la segunda sesión
en la cual Guillermo ni siquiera salió a girar, demostrando
que tiene un gran auto para el arranque del campeonato. |
 |
El rendimiento
del Mégane ha sido notable y en pocas vueltas pudo bajar el
record del circuito.
Matías Rossi, en su primera carrera con el Mégane, quedó
cuarto con un auto también sumamente veloz y parejo en ritmo.
Ambos pilotos coincidieron es señalar la importancia del trabajo
de la semana anterior donde se logró la puesta a punto apta
para este circuito.
Recordamos que Rossi penalizará doce lugares y Ortelli nueve
a lo que logre cada uno en la clasificación.
Como se vivió la jornada en la fecha de apertura
 |
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La primera jornada de TC2000 se vivió
intensamente en el autódromo de la ciudad de paraná
con Gabriel Ponce de León con el Focus del team Ford-YPF
(foto) como el mejor del segundo
entrenamiento, aunque no le alcanzó para desbancar a
Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien con el registro
del primer ensayo fue el más veloz del día.
Los ensayos de este viernes dejaron en claro dos cosas: que
los tiempos fueron muy buenos, dado que en la primera salida
a pista se giró en los tiempos de clasificación
de la última carrera en este circuito; mientras que también
quedó plasmada la paridad de marcas con Renault, Ford,
Chevolet y Honda en los primeros cuatro lugares. |
Pasando
las marcas a nombres propios se traduce a Guillermo Ortelli, seguido
de Ponce de León, Marcelo Bugliotti, Matías Rossi y
Juan Manuel Silva en la general.
TC2000
se presentó en Paraná con 28 autos en una jornada
a pleno sol que anticipa un fin de semana sumamente disputado,
dado que arrancar adelante en la primera del 2008 puede ser
crucial de cara a la continuidad de la temporada. Agazapados
se encuentran los principales pilotos de las terminales oficiales
para dar ese paso.
Cabe destacar que el piloto local, Mariano Werner (TTA- foto),
se ubicó 12º en los entrenamientos, siendo la principal
esperanza del público paranaense para este fin de semana.
Por su parte, su compañero Norberto Fontana, fue décimo.
Recuperado se mostró Martín Basso (Ford-YPF) con
el séptimo puesto, luego de que en el primer ensayo no
pudiera salir a pista |
 |
La
actividad de TC2000 continuará el sábado con un tercer
entrenamiento de 12.30 a 13.00 hs, mientras que luego se disputará
la Clasificación desde las 15.00 hs.
Declaraciones
Guillermo Ortelli
(1º-Renault Mégane): "Me
voy muy contento. El atuo está funcionamndo muy bien, tenemos
un gran potencial. Sólo dimos una vuelta rápida para
marcar el tiempo. Durante este viernes no tenemos nada grueso sobre
lo que trabajar en el auto y preferimos guardarnos para girar mañana,
donde debemos clasificar. Pienso que mañana se pueden bajar
los tiempos, pero dependerá del clima".
 |
Matías
Rossi (4º-Renault
Mégane): “Estoy muy contento,
es muy bueno en mi primer ensayo oficial con el Mégane
y honestamente me costó encontrarle el punto óptimo
al auto con la ‘goma’ nueva. Estoy rápido,
pero en un ritmo de carrera. Con los neumáticos nuevos
me costó encontrarle el ‘feeling’ que tuvo
Ortelli hoy, que hizo un trabajo perfecto. Así
que es bueno tener la referencia de él (Ortelli) para
saber que el auto está funcionando bien y en mi caso
tendré que seguir trabajando en la adaptación.
Por ahí tengo que ‘tirarme’ un poquito más
en los sectores veloces que es donde el Mégane aprovecha
muy bien la ‘goma’ nueva. Creo que el tiempo de
Guillermo es de ‘pole’. |
Incluso es mejor registro que el de las pruebas previas. Siempre cuando
se define la clasificación es en la tercera tanda, con dos
vueltas rápidas. Así
que yo creo que los tiempos van a estar ahí, en 1m31s9/10.
Sería lo lógico. Esperemos mejorar un poco mañana
y sino mantenernos dentro de los cuatro primeros que es bueno…”.
Edgardo Fernández (Director General de Renault
Sport):" El resultado de hoy es importante
pero hay que seguir trabajando fuerte. Estamos todos muy contentos
porque los autos salen a pista y logran los tiempos y porque Guilermo
y Matías están más que conformes con los Mégane.
Seguramente intentaremos clasificar bien adelante para retroceder
lo menos posible con el tema de las pènalizaciones. Vamos por
buen camino y esperemos terminar bien arriba."
Juan
Manuel "Pato" Silva (5º-Honda New Civic-
foto): "Para mí
estos entrenamientos eran importantes porque era la primera
vez que me subía a este auto. El Civic se mostró
lógico y anduvimos bien, pero aún tenemos que
continuar trabajando y esperamos mejorar mañana, aunque
no creo que haya muchos cambios con respecto a lo que se vio
en la jornada de hoy".
Leonel Pernía
(6º-Honda New Civic):
¨ Fue muy bueno lo de hoy. En cierta forma empecé
a conocer el auto. La idea era probarlo y conocer sus límites
con goma nueva y con goma usada. Hay que buscar el equilibrio
de cara a mañana en la clasificación y posteriormente
para el domingo en la clasificación.¨ |
 |
Carlos Okulovich (8º-Honda
New Civic):¨ Durante los entrenamientos el auto
iba de trompa y luego mejoró. Sobre el cierre de la segunda
tanda lo sentí más estable. Si bien en el entrenamiento
de la tarde hizo más calor el auto mejoró mucho y me
deja tranquilo de cara a la clasificación de mañana.¨
 |
Christian
Ledesma (9º-Chevrolet
Astra-
foto):
"Hemos desarrollado el primer día de actividad en
forma normal, siguiendo los objetivos que nos planteamos antes
de la llegada a Paraná. Ha sido un día muy caluroso
por lo que tuvimos que realizar algunas modificaciones para
adaptar la puesta a punto del auto al clima y a la pista. Si
bien estamos conformes con lo realizado, haremos nuevos cambios
para mejorar mañana en la clasificación"
José María Lopez
(14º-Honda New Civic):¨
En la primera y segunda tanda de entrenamientos tuve que penar
con problemas en la dirección del auto. Lamentablemente
quedamos lejos y sin poder medirnos con nuestros rivales. |
Ahora habrá que trabajar y dejar todo listo para el último
entrenamiento de mañana antes de la clasificación.¨
Luis José Di Palma (15º-Ford
Focus): "Estuvimos probando que todo funcione bien y parcializando.
Di un par de vueltas veloces pero quisimos cuidar las gomas para mañana".
TC2000
- Paraná - Entrenamientos Gral. (viernes)
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;31,717
(f1)
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;32,025 0,308
3 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,065 0,348 (f2)
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;32,211 0,494
5 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;32,322 0,605
6 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;32,414 0,697
7 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;32,501 0,784
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;32,744 1,027
9 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;32,781 1,064
10 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;32,831 1,114
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;32,989 1,272
12 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;32,994 1,277
13 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;33,015 1,298
14 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;33,136 1,419
15 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;33,518 1,801
16 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;33,583 1,866
17 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;33,743 2,026
18 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;33,837 2,120
19 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;33,995 2,278
20 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;34,181 2,464
21 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,187 2,470
22 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;34,427 2,710
23 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC 1;34,783 3,066
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;34,963 3,246
25 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;35,598 3,881
26 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,737 4,020
27 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,795 4,078
28 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;38,172 6,455
Promedio del 1º: 165.601 Km/h.
|
|
Paraná - 1ª
fecha - 1º Entrenamiento: Guillermo
Ortelli comenzó marcando el ritmo
|
 |
07-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- Guillermo
Ortelli marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento
del TC2000 realizado en Paraná. Matías Rossi con
el otro Mégane, se ubicó cuarto.
A partir de las 15.00 horas se pone en marcha la segunda y última
sesión del día.
La primera tanda de entrenamientos llevada
a a cabo por el TC2000 en Paraná mostró un muy
buen rendimiento del Renault LoJack Team que colocó a
sus pilotos en el primer y cuarto puesto dle clasificador.
Guillermo Ortelli se quedó con lo mejor, manifestando
pleno conformismo con el rendimiento del Mégane. El tiempo
salió rápido y sin problemas. |
Detrás
del piloto de Salto se ubicaron Gabriel Ponce de León (Ford-YPF),
Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), el campeón Matías
Rossi debutando con el Mégane y quinto Leonel Pernia (Honda
Petrobras).
Matías Rossi quedó satisfecho con la performance de
su Mégane.
La próxima tanda comienza a las 15.00 horas. El clima en Paraná
se presenta caluroso, a pleno sol.
Ortelli y Rossi
realizan un Performance Test que mide la aptitud física.
Como parte de la actividad del fin de semana Otelli y Rossi están
realizando un Performance Test que mide la frecuencia cardíaca
durante todo el fin de semana, la aptitud física de cada uno
y la capacidad de recuperación después de cada exigencia
arriba de los autos.
El licenciado Mario Mouche está a cargo del estudio que se
prolongará los tres días de actividad en Parná.
Este estudio ha sido propiciado por Renault y Le Coq Sportif y será
evaluado para su resultado final en la Fundación Favaloro.
TC2000
- Paraná - 1º Entrenamiento
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;31,717 (f1)
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;32,071 0,354
3 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,276 0,559
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;32,326 0,609
5 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;32,414 0,697 (f2)
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;32,781 1,064
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;32,791 1,074
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;32,825 1,108
9 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;32,831 1,114
10 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;32,989 1,272
11 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;32,994 1,277
12 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;33,015 1,298
13 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;33,251 1,534
14 13 DI PALMA JUAN JOSE F. FOCUS 1;33,518 1,801
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;33,583 1,866
16 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;33,743 2,026
17 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;33,837 2,120
18 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;33,995 2,278
19 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;34,181 2,464
20 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,283 2,566
21 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;34,427 2,710
22 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;35,354 3,637
23 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;35,598 3,881
24 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,737 4,020
25 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,795 4,078
26 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC 1;36,587 4,870
27 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;38,777 7,060 |
|
|
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
 |
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer
cuando el múltiple campeón Juan María Traverso
ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá
un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada
pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las
ciudades, la decisión fue acertada. |
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en
la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet
sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias
a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías
Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General
Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de
Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó
tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193,
Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades. |
 |
El torneo
de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la
carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
 |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego
de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido
como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías
Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo,
otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas
Deportivos. |
En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas
y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre
un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero”
de la escudería Chevrolet Elaion completó 429
vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos
de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente
se consagró subcampeón 2007, quedó con
419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León
con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería
Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente. |
 |
Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
 |
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).- El
rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de
especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio
100 años de Punta del Este” disputado este domingo
ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico
centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el
subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
|
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su
segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su
novena victoria en la categoría con el Astra del equipo
oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo
vivió el fin de semana de la consagración, cuándo
se sintió Bicampeón, analizó las claves
que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos
objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene
un gustito especial”
“La carrera clasificatoria fue muy dura. |
 |
|
|
|