TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)





TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)








TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)




TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)








TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)








TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta.
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este



TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008 - Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Cortó una racha de 11 años sin éxitos en la categoría
09-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- Un día memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná con la victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.
Después de más de once años sin triunfos Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio gracias al enorme trabajo del equipo que fue evolucionando en las últimas temporadas hasta llegar a este momento que ratifica los objetivos de este año que pasan por pelear desde la primera carrera el campeonato.
Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico que le permitió ganar la competencia despues de largar cuarto y pelear mano a mano hasta superarlos a rivales de la talla de Bugliotti, Basso y Risatti.
Uno por uno dió cuenta de ellos y luego pudo establecer una diferencia que le permitió arribar al final sin problemas.
Matías Rossi, que debió partir desde el último puesto, también tuvo una gran labor. En solo una vuelta había pasado doce autos y su avance continuó hasta que un toque con Pechito López le voló el capó del Mégane. Algo similar había sucedido en la carrera clasificatoria.
A una vuelta del final Matías debió abandonar.
El Renault LoJack Team felicita a todos sus integrantes y agradece a sponsors y a todos aquellos que acompañan el proyecto desde hace tiempo.
09-Mar-2008 (Prensa TC2000).- Poco más de 11 años debieron pasar para que una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la mano de Guillermo Ortelli, el “Rombo” regresó a lo más alto del podio en la primera fecha del 29º Campeonato de la especialidad, desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de 1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía en La Plata en lo que sería la última victoria de la marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault a su 70º éxito en TC2000.
En la temporada 2007, los Mégane habían insinuado en varias ocasiones pero el triunfo les era esquivo hasta hoy, cuando el piloto de Salto realizó una gran carrera y golpeó en los momentos decisivos para escalar desde el cuarto puesto de largada. En la partida Ortelli movió bien y se acomodó tercero superando a Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion); luego se adelantó a Martín Basso (Ford-YPF) en el noveno giro y posteriormente dio cuenta de Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) en la 14ª vuelta para encaminarse al triunfo.
Con la victoria de este domingo Ortelli también volvió al éxito luego de una larga racha, ya que su último primer puesto había sido en Concordia 2005, al tiempo que igualó el récord de Juan María Traverso, ya que ambos se impusieron con 5 marcas diferentes en TC2000. El ganador de hoy lo hizo con Ford, Chevrolet, Honda, Peugeot y ahora Renault.
Detrás de Ortelli finalizaron los Chevrolet oficiales de Bugliotti y Risatti, respectivamente, cumpliendo una gran labor en esta primera fecha del año. Para “Caíto” fue un debut excelente ya que lideró buena parte de la competencia y finalmente se debió conformar con el tercer lugar por una merma en el rendimiento de su Astra.
Basso fue otro de los protagonistas principales de la prueba aunque en la lucha por escalar posiciones se vio perjudicado con algunos roces que lo depositaron en el cuarto puesto final.
Detrás se ubicó Luis José Di Palma cumpliendo una excelente faena en carrera luego de las complicaciones sufridas en la clasificación del sábado. Fue toda alegría para el DP-1 Team tras la Final en el 1º compromiso del calendario. Porque Josito Di Palma además fue el mejor particular.
No corrieron la misma suerte Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y José María López (Honda Petrobras), quienes abandonaron por diferentes problemas mecánicos.
La paridad vista en esta primera fecha con Renault, Chevrolet y Ford, luchando palmo a palmo por el triunfo y el dominio de Honda en clasificación indican que será una temporada sumamente atractiva y en la que varios serán los candidatos cada fin de semana. TC2000 puso primera y el cimbronazo inicial no podía ser más grande con la dupla Ortelli-Renault ganando en gran forma para agregarle una nueva página a la rica historia de la categoría.
Declaraciones:
Guillermo Ortelli (1º- Renault Mégane): "Dejé el alma en la pista. Encima se me rompió la manguera de agua, así que no pude tomar una gota. Este triunfo lo esperábamos con mucha ansiedad y es fruto del trabajo en equipo, por eso estoy muy agradecido al Renault LoJack Team. El coche se mostró muy firme desde el viernes, ahí nos dimos cuenta que era un trueno. Cuando el auto te lo permite podes hacer lo que quieras en la pista y esta carrera fue un ejemplo. Quiero agradecer también a mis competidores, porque gracias a ellos pude hacer una buena competencia".
Marcelo Bugliotti (2º - Chevrolet Astra): "En la final no largué bien, me quedé patinanado y perdí dos puestos, por eso tuve que cambiar mi plan de carrera. Sabía que contaba con el ritmo del Chevrolet Astra, y esperé a que se presentaran las oportunidades, ya que en las finales hay que tener un auto rápido y contundente de punta a punta. Eso ya lo había comprobado en la carrera clasificatoria, en la cual pude avanzar muchos puestos. El podio final, junto a Ricardo Risatti, es un gran resultado para el equipo, y demuestra que acertamos con la elección de este jóven cordobés".
Ricardo Risatti
(3º - Chevrolet Astra): "Estoy realmetne felíz por lo hecho junto al equipo en este fin de semana. Los resultados de la carrera clasificatoria y de la final me dan una gran alegría. Lo más importante para mí fue haberme adaptado de entrada al el Chevrolet Astra, ya que es la primera vez que manejo en auto de tracción delantera, el auto tiene un comportamiento excelente y un motor poderoso, y por eso pude correr con tranquilidad pensando sólamente en lo que debo aprender y corregir vuelta tras vuelta. Le agradezo al equipo esta oportunidad y el gran auto que me dan. En ambas carreras de hoy me pasó lo mismo, pisé aceite y perdí puestos, pero de todas maneras estoy conforme con lo realizado y con todo lo que aprendí de esta primera experiencia".
Luis Jose Di Palma (5º - Ford Focus, mejor particular): "Estoy muy contento. El coche tuvo un gran ritmo y sólo se nos complicó con el aceite que había en pista, por eso me pega Pechito, pero yo tuve que frenar antes para no hacerlo sobre la mancha. Nos vamos conformes porque llegamos y sumamos buenos puntos para el campeonato"
Juan Manuel "Pato" Silva
(6º - Honda New Civic 07): "Sentí un golpe fuerte en el comienzo y eso me perjudicó mucho. No quiero hablar al respecto, son cosas que pueden pasar. Después en la Final hicimos un gran trabajo y pudimos terminar entre los primeros.
Pero creo que si no sufriamos ese toque en la Clasificatoria podíamos haber estado mucho mejor. Agradezco al Honda Petrobras por el gran auto que me entregó"
Leo Carducci
(10º-Ford Focus): "Estoy contento de haber llegado entre los puestos puntuables. El auto funciono muy bien en la carrera clasificatoria como en la final. Venia con un buen ritmo que me permitio mantenerme entre los 10 de adelante. Quiero agradecer al DP 1 Team, a la familia Berta y a todos mis sponsors por el apoyo que me han brindado. Ahora trabajaremos para volver a ser protagonistas en la proxima carrera en Salta".
Christian Ledesma (abandono - Chevrolet Astra): "Tuvimos un inconveniente en la caja que nos impidió continuar en carrera en la final, cuando estábamos peleando los puestos de adelante junto a mis compañeros del equipo oficial Chevrolet. Este fin de semana padecimos algunos problemas para andar rápido en lo derecho, pero descubrimos que no se trata del motor. Quizá tenga que ver con el desperfecto que nos impidió terminar la competencia".
Franco Coscia (27º- Honda Civic)): "Ha sido un fin de semana muy positivo de muchas evaluaciones, pruebas y puesta a punto, sabemos que hay mucho potencial y por eso ya estamos pensando en la próxima carrera en el autodromo Martín Miguel de Guemes de Salta el 13 de abril ".
TC2000 - 1ª fecha - Paraná - Carrera Final (27 vueltas)
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 44;44,966
2 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 2,736
3 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 5,267
4 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 6,141
5 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 10,698
6 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC a 11,087
7 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 11,525
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 17,833
9 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 20,088
10 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 28,128
11 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 33,228
12 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 34,761
13 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;15,182
14 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC a 1;19,377
15 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 1 vta.
16 40 RIVA NESTOR VW POLO a 1 vta.
17 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 2 vtas.
18 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 5 vtas.
19 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 5 vtas.
20 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 8 vtas.
21 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 9 vtas.
22 35 MARTIN GERARDO VW BORA a 15 vtas.
23 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 16 vtas.
24 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 16 vtas.
25 34 "CORSA" CH. ASTRA 10 17;47,184 17;47,184
26 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 21 vtas.
27 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC a 22 vtas.
No Registró Paso: Nº 38 CACERES Juan I. HONDA CIVIC 07
Record Auto Nro.2 (Ortelli) Tiempo: 1m33s958/1000 Vta: 4 Prom: 161,651 km/h
Promedio del ganador: 152,734 km/h
TC2000 - 29ºCAMPEONATO 2008
disputada 1 fecha

1. Guillermo Ortelli, 21
2. Marcelo Bugliotti, 18
3. Ricardo Risatti, 18
4. Martín Basso, 12
5. Luis José Di Palma, 8
6. Gabriel Ponce de León, 4
7. Carlos Okulovich, 3
8. Leonel Pernía, 2
9. Leandro Carducci, 1
10. José María López, 1

PROXIMA FECHA: 13 de Abril, en el circuito Martín Miguel de Güemes, Salta.
Paraná - 1ª fecha - Carrera Clasificatoria: Risatti ganó en su debut en una polémica carrera
09-Mar-2008 (Prensa TC2000).- En una Carrera Clasificatoria con infinidad de variantes tanto en pista como luego de culminada, el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) obtuvo su primer triunfo en TC2000 en la mañana del domingo en el autódromo “Ciudad de Paraná” luego de que fueran excluidos por técnica José María López y Carlos Okulovich (Honda Petrobras), primero y segundo en pista, respectivamente.

López largó noveno y escaló posiciones para quedarse con el triunfo seguido de Okulovich y Risatti en una competencia que comenzó de manera desordenada.
Por eso Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools) que había tomado la punta, su compañero Agustín Canapino, Néstor Riva (Riva Racing) y Alejandro González (DP1 Team), fueron sancionados con 15 segundos de recargo por falsa largada.
De esta manera, los que largaban más atrás avanzaron en el clasificador pero no en la pista en principio, por lo que los roces no tardaron en aparecer. Asimismo, López avanzaba de manera contundente y rápidamente se colocó detrás de Yannantuoni, para luego superarlo y encaminarse al triunfo.
Quienes también avanzaron notablemente fueron los mencionados Caito Risatti, en su debut en la especialidad y Carlos Okulovich, en tanto que misma labor para Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), Martín Basso y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), y sendos Renault Lo Jack Team de Matías Rossi y Guillermo Ortelli. El piloto local, Mariano Werner (TTA) también fue abriéndose paso.
En la séptima vuelta se enredaron Leonel Pernía (Honda Petrobras) con su compañero Silva y el seudónimo “Corsa” (DTA Power Tools), terminando los tres muy retrasados, en tanto que Ponce de León se tocó con Werner y mientras el juninense se detuvo en boxes, el paranaense quedó 10º.
Uno de los puntos clave de la prueba se dio cuando el campeón Rossi rompió el capot de su Mégane en pos de avanzar y fue perdiendo el mismo, lo que originó que los Comisarios Deportivos le impusieran una detención para reparar, la cual no cumplió y por la que fue excluido parcialmente por no respetar código de banderas.
Culminada la carrera, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión por Técnica de ambos pilotos de Honda Petrobras y por ello el triunfo quedó en manos de Caito Risatti, seguido de su compañero Marcelo Bugliotti Martín Basso y Guillermo Ortelli en los primeros puestos.
La primera Final del año se pondrá en marcha desde las 12.50 y allí el joven Risatti buscará alzarse con toda la gloria en su debut absoluto en el automovilismo argentino, Bugliotti, Basso Ortelli y Ledesma, intentarán tirarle su experiencia encima y arrebatarle el privilegio.
Declaraciones
Matís Rossi
(excluido parcialmente): "Rompí bastante el Mégane en la vuelta uno o dos. Un toque de entrada con (Leonel) Pernía hizo que se soltara el seguro del capot, se levantó y pegó fuerte contra el parabrisas. Rompió también el techo. Después íbamos a un ritmo normal, no del todo rápido, pero al ritmote Christian (Ledesma) y fue una lástima no poder medir el auto bien cuando está entero. Cuando te marcan bandera de reparación box, tenés tres vueltas de margen para detenerte. Y tuve la suerte que se salió el capot en la vuelta dos, así que no tuve que ingresar a reparar" .



TC2000 - 1ª fecha - Paraná - Carrera Clasificatoria (11 vueltas)
1 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 17;34,839
2 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 0,346
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 3,949
4 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a8 4,639
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 8,439
6 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 9,969
7 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 13,743
8 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 13,935
9 34 "CORSA" CH. ASTRA a 17,419
10 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 20,674
11 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 22,401
12 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 23,332
13 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1 25,772 (foto 1)
14 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC a 31,945 (foto 2)
15 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 35,923
16 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 45,653
17 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;08,726
18 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1;16,055
19 40 RIVA NESTOR VW POLO a 1;16,184
20 9 SILVA JUAN . H. CIVIC 07 a 1;28,215 (foto 3)
21 35 MARTIN GERARDO VW BORA a 1 vuelta
22 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC a 1 vuelta
23 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 2 vtas.
24 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 6 vtas.
25 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 8 vtas.
Promedio del 1º: 158.387 Km/h.
Recargados con 15 seg. por Falsa Largada Autos Nº 17, 18, 40 y 42.
Excluido parcialmente por no respetar Código de Banderas:
Auto Nº 1 (Rossi)
Recargados con 15 seg. Auto Nº 12 (Werner) por M. Peligrosa al Auto Nº 4.
Excluidos parcialmente por Técnica: Autos Nº 37 (López, J.M.) y 10 (Okulovich)
Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi son pilotos tester del Renault Lo Jack team
09-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- El Renault LoJack Team comunicó hoy que ha designado como pilotos tester del equipo de TC 2000 a Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi, ambos protagonistas de la Fórmula Renault que tendrán de esta forma la posibilidad de trabajar y probar los Mégane.

El anuncio fue realizado por Edgardo Fernández, director general del equipo, quien resaltó la capacidad de trabajo de los elegidos y manifestó su confianza para el trabajo conjunto que se inicia.
El cronograma de actividades para Falaschi y Muñoz Marchesi será dado a conocer en los próximos días.
Paraná - 1ª fecha- Clasificación: De "Pecho" al agua, López marcó la pole en Paraná
El uruguayo Cáceres larga primero la carrera clasificatoria
08-Mar-2008 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Honda Petrobras - foto) demostró sus grandes aptitudes bajo la lluvia y este sábado sacó la primera ventaja en el arranque del 29º Campeonato Argentino de TC2000, al marcar la pole possittion en el autódromo de esta ciudad. El uruguayo Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata) largará adelante en la Carrera Clasificatoria de la mañana del domingo.
Así como esta ciudad despidió al TC2000 en la temporada 2006 con una carrera vibrante bajo la lluvia que definió el campeonato en manos de Matías Rossi, en el inicio de 2008 el recibimiento fue el mismo y el agua se hizo presente para decorar la jornada de clasificación del sábado.
"Pechito" López se siente cómodo con pista mojada y una vez más marcó diferencias bajo estas condiciones.
Este sábado no fue la excepción y le sacó 917/1000 a su escolta, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), para obtener su tercera pole dentro de su campaña en TC2000.
Tercero se ubicó Martín Basso (Ford-YPF), quien había sido el más veloz en los entrenamientos de la mañana pero no pudo con los Honda oficiales a la hora de clasificar.

El ex piloto de Fórmula 1 había reflejado su rápida adaptación al TC2000 en varias ocasiones de 2007, con dos poles y tres victorias en Carreras Finales, culminando quinto en el campeonato a pesar de haberse perdido las primeras tres fechas de la temporada. Y este año quiere plasmar esa experiencia acumulada y el arranque es más que esperanzador, aunque largará noveno en la Carrera Clasificatoria.
Por otra parte, cabe destacar el gran trabajo del uruguayo Juan Ignacio Cáceres (foto), quien ingresó al lote de los diez mejores clasificados y al ubicarse sexto y no tener penalización por hándicap partirá desde la primera colocación, convirtiéndose en el primer uruguayo en la historia de TC2000 en largar adelante una carrera.
Precisamente en la última tanda de este sábado se dividieron en dos grupos, dado que los mencionados López, Silva y Basso (quien fue 3º en los entrenamientos de hoy), sumados a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y Carlos Okulovich (Honda Petrobras) peleaban por la pole
En tanto que Cáceres, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni (ambos del DTA Power Tools) luchaban por largar adelante ya que ninguno retrocedía puestos.
Por su parte, quienes no pudieron redondear una buena tarea bajo la lluvia fueron los pilotos oficiales Renault Lo Jack Team, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, que finalizaron séptimo y décimo, respectivamente. El bicampeón vio opacada su actuación porque se le empañaba el parabrisas del Mégane, en tanto que Ortelli tuvo problemas con la bomba de combustible.
Complicada también estuvo la sesión para la escuadra Chevrolet Elaion, ya que Christian Ledesma quedó 11º, seguido del debutante Ricardo Risatti, en tanto que Marcelo Bugliotti se ubicó 14º; sin encontrar el rumbo con el piso mojado que se presentó. De todas formas, “Caito” Risatti largará cuarto.
"Josito" Di Palma que había terminado 5° en la sesión inicial de los 27 autos que participaron, debió desertar de la prueba de clasificación en la segunda tanda, cuando el equipo del DP-1 Team descubrió el problema en el motor del Ford Focus. Si bien la escuadra pudo reparar el inconveniente, el reglamento de la categoría no permite los trabajos durante la actividad. Largará desde la 16º posición en la grilla de la Carrera Clasificatoria.
La grilla de partida de la prueba inicial depara varias sorpresas como por ejemplo el quinto lugar de largada de Néstor Riva (foto), quien debuta en TC2000 con un VW Polo de su propio equipo, y cumplió una excelente tarea desde entrenamientos y luego en clasificación. Por su parte el seudónimo Corsa lo hará desde el sexto puesto y el local Mariano Werner (TTA) largará 11º.
El pronostico para el domingo indica que las lluvias persistirán y por eso habrá que esperar a ver como se desempeñan las acciones en la Carrera Clasificatoria que se pondrá en marcha desde las 10.00 horas, con un total de 11 vueltas a recorrer sobre el trazado de 4.219 metros de extensión.
Carrera Clasificatoria - Orden de partida:
1ª fila: Juan Ignacio Cáceres (Honda Civic) - Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra),
2ª fila: Agustín Canapino (Chevrolet Astra) - Ricardo Risatti (Chevrolet Astra),
3ª fila: Néstor Riva (VW Polo) -“Corsa” (Chevrolet Astra),
4 ª fila: Carlos Okulovich (Honda Civic) - Juan Manuel Silva (Honda Civic),
5ª fila: Gabriel Ponce de León (Ford Focus) - José María López (Honda Civic),
6ª fila: Mariano Werner (Toyota Corolla)
7ª fila: Martín Basso (Ford Focus)
8 ª fila: Norberto Fontana (Toyota Corolla)
10ª fila: Matías Rossi (Renault Mégane) - Guillermo Ortelli (Renault Mégane).
Declaraciones:
José María López (pole, larga 9º - foto): "Para andar bien en el agua hay que sentirse seguro y eso fue lo que sentí hoy. Ayer estuve muy detrás en los tiempos y hoy a pesar de que continuaron los problemas sólo en la clasificación pude acelerar y con el paso de las vueltas quedé con el uno. El auto sinceramente no estaba del todo bien, había un problema en la dirección hidráulica y eso me preocupaba mucho, pero por suerte se pudo solucionar para la clasificación. Si bien había girado en las comunitarias, no fué demasiado, ya que solo giré pocas vueltas con el auto de Carlitos, así que el circuito era nuevo para mí, pero por suerte me adapté muy rápido.
Es muy lindo, muy atractivo para manejarlo, pero con estas condiciones, se torna un poco peligroso, los autos levantan mucho spray, y realmente se ve muy poco, tendremos que ir con mucho cuidado para evitar cualquier problemaEsto es mérito del trabajo en conjunto del equipo. Se ha trabajado mucho durante el receso, los autos han dado un importante avance y ahora veremos como se dan las condiciones climáticas en el día de mañana".
Juan Manuel "Pato" Silva (2º, larga 9º): "Quiero felicitar a todo el equipo Honda Petrobras por el gran auto que me entregó y a "Pechito" (López) por haber conseguido la pole. Hicimos un gran trabajo y podíamos haber estado mejor, pero justo en la última curva empezó a llover muy fuerte y nos hizo ir un poquito arriba en el tiempo. La pista estaba regular, aunque no lo sentimos porque el auto anduvo muy bien. Estoy muy contento por este primer paso que es muy importante para todo el equipo. El auto demostró tener un buen rendimiento durante el día de hoy en condiciones muy adversas. Mañana habrá que ver cómo se dan las cosas. Si la lluvia continúa será como siempre muy duro para todos y bajo esas condiciones habrá varios candidatos".
Martín Basso (3º, larga 14º): " No quiero un piso con condiciones intermedias. Prefiero el piso seco o que llueva ya que no es conveniente que se vaya secando".
Carlos Okulovich (5º, larga 7º): "La lluvia jugó un papel muy importante en el día de hoy. Mi auto bajo estas condiciones tuvo un muy buen equilibrio que en definitiva me permitió pelear por la pole hasta el final. Estoy muy tranquilo, bajo estas condiciones (lluvia) la cosa puede ser para cualquiera".
Juan Ignacio Cáceres (6º larga 1º): En condiciones normales, deberíamos estar por el puesto 15º., pero la lluvia nos ayudó al emparejar las fuerzas. Ojalá mañana se mantenga así, porque sino agarro un autobomba e inundo la pista (bromeó el uruguayo)"

Matías Rossi (7º, larga 19º): “Fue una buena clasificación, a pesar de que tanto yo como Guillermo (Ortelli) tuvimos una última parte enredada. Guillermo por la bomba de nafta y a mí se me complicó por un problema de visibilidad ay que se me rompió el limpiaparabrisas y no veía nada. Esto me impidió aprovechar el Mégane. De todas formas, es importante estar entre los diez más rápidos y mañana tenemos que tratar de avanzar”.
Guillermo Ortelli
(10º, larga 20º) : "Sufrimos el problema de la bomba de nafta justo cuando necesitábamos el auto en mejores condiciones, en la etapa definitiva. Pero igualmente, estamos bien porque el coche respondió de buena manera tanto ayer como hoy. Esperamos hacer un buen trabajo mañana"
Christian Ledesma
(11º, larga 21º): "Aprovechamos el día para buscar la configuración más adecuada al estado del tiempo que se presenta este fin de semana. Si bien mañana vamos a largar un tanto retrasados, esperamos ser consistentes con algunos cambios que realizamos que nos van a favorecer en el ritmo de carrera. De todas maneras, este es un Astra nuevo y como tal aún existe un natural proceso de desarrollo que debemos recorrer".
Mariano Werner (17º, larga 11º- foto): "Creo que podría haber realizado un mejor tiempo hoy, pero igual la posición de largada es muy favorable y desde allí puedo pensar en ganar algunos lugares a partir de la misma largada.
Tenemos un buen auto para piso seco, así que ahora trabajaremos en el balance para piso mojado, para estar seguros de que mañana tendremos un buen equilibrio en cualquier condición de pista que nos toque afrontar".

Norberto Fontana (13º, larga 15º): "Estoy conforme con el trabajo que realizamos hoy, en condiciones muy difíciles para manejar.
Hicimos un muy buen trabajo junto al equipo y todavía podemos mejorar un poco más con piso mojado, así que trabajaremos sobre esa puesta a punto para perfeccionarla. De todas formas espero que para mañana salga el sol y la pista se pueda secar, ya que el balance que logramos con piso seco el viernes nos había dejado muy conformes y allí tenemos un buen potencial".
Luis José Di Palma (20º, larga 16º): "Es una lástima lo que nos pasó (rotura de una manguera de aceite), porque podríamos haber terminado adelante en la clasificación y meternos en los primeros lugares para largar por el sistema de penalizaciones, pero bueno, ahora tendremos que tratar de avanzar en el pelotón y meternos adelante. La idea es llegar y sumar".
Leandro Carducci (27º): "Es una lástima, estaba muy confiado de estar mucho más adelante en la clasificación. Sentía al auto muy bien, pero al momento de salir a clasificar una falla no me lo permitió y deberé largar la carrera clasificatoria desde atrás. Igualmente el DP-1 Team me ha entregado un gran auto y sin dudas voy a avanzar en la carrera clasificatoria tratando de quedar lo más adelante posible para largar la final. Quiero agradecer a todos los que me apoyan y especialmente al equipo DP-1 Team y a toda la familia Berta por esta oportunidad".
Leonel Pernía (sin tiempos): "Es una lástima lo que me pasó. En la vuelta previa al giro rápido de la clasificación se me abrió la puerta.
Yo detuve la marcha del auto, me desaté el cinturón y desenchufé la radio para cerrarla. Cuando me volví a atar y a conectar la radio me dijeron que había provocado la bandera roja. Luego de esta decisión sólo tuve que ir a boxes y dejar el auto" ..
TC2000 - Paraná - 3ª Clasificación
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;46,345
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;47,252 0,907
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;47,634 1,289
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;47,825 1,480 (f1)
5 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;48,034 1,689
6 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;48,288 1,943
7 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;48,690 2,345
8 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;48,978 2,633
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;50,093 3,748 (f2)
10 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;50,211 3,866
Promedio del 1º: 142.822 Km/h.

TC2000
- Paraná - 2ª Clasificación
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;46,088
2 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;46,178 0,090
3 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;46,742 0,654
4 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;47,185 1,097
5 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;47,476 1,388
6 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;47,523 1,435
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;47,586 1,498
8 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;47,749 1,661
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;47,923 1,835
10 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;48,107 2,019
11 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;48,344 2,256
12 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;48,355 2,267
13 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;48,543 2,455 (f3)
14 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;49,677 3,589
15 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;50,400 4,312
16 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;50,952 4,864
17 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;51,246 5,158
18 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;51,279 5,191
19 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 2;11,157 25,069
Promedio del 1º: 143.168 Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 13 Di Palma "Josito"

TC2000
- Paraná - 1ª Clasificación

1 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;48,092
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;48,161 0,069
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;48,317 0,225
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;48,517 0,425
5 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;49,176 1,084
6 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;49,213 1,121
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;49,763 1,671
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;50,306 2,214
9 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;50,660 2,568
10 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;50,732 2,640
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;50,837 2,745
12 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;50,883 2,791
13 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;51,084 2,992
14 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;51,217 3,125
15 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;51,224 3,132
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;51,233 3,141
17 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;51,513 3,421
18 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;52,479 4,387
19 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;52,485 4,393
20 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;53,047 4,955
21 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW 1;53,262 5,170
22 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;53,977 5,885 (f4)
23 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;54,628 6,536
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;55,053 6,961
25 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;56,479 8,387
26 16 GONZALEZ CONO M H. CIVIC 1;58,313 10,221 (f5)
27 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 2;13,013 24,921
Promedio del 1º: 140.514 Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 8 - Okulovich (f6)
Paraná - 1ª fecha - Entrenamientos: Ortelli se quedó con el mejor tiempo
07-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- Contundente rendimiento de los Mégane manejados por Guillermo Ortelli y Matías Rossi que se ubicaron primero y cuarto en el cómputo final del día.
Mucho calor en Paraná, con tempreraturas por arriba de los 30º.

Guillermo Ortelli (1º) y Matías Rossi (4º) cumplieron una destacada labor en la primera jornada de entrenamientos oficiales que el TC2000 realizó en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Ortelli fue el más rápido en la primera tanda y su tiempo no fue bajado por nadie en la segunda sesión en la cual Guillermo ni siquiera salió a girar, demostrando que tiene un gran auto para el arranque del campeonato.
El rendimiento del Mégane ha sido notable y en pocas vueltas pudo bajar el record del circuito.
Matías Rossi, en su primera carrera con el Mégane, quedó cuarto con un auto también sumamente veloz y parejo en ritmo.
Ambos pilotos coincidieron es señalar la importancia del trabajo de la semana anterior donde se logró la puesta a punto apta para este circuito.
Recordamos que Rossi penalizará doce lugares y Ortelli nueve a lo que logre cada uno en la clasificación.
Como se vivió la jornada en la fecha de apertura
07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La primera jornada de TC2000 se vivió intensamente en el autódromo de la ciudad de paraná con Gabriel Ponce de León con el Focus del team Ford-YPF (foto) como el mejor del segundo entrenamiento, aunque no le alcanzó para desbancar a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien con el registro del primer ensayo fue el más veloz del día.
Los ensayos de este viernes dejaron en claro dos cosas: que los tiempos fueron muy buenos, dado que en la primera salida a pista se giró en los tiempos de clasificación de la última carrera en este circuito; mientras que también quedó plasmada la paridad de marcas con Renault, Ford, Chevolet y Honda en los primeros cuatro lugares.
Pasando las marcas a nombres propios se traduce a Guillermo Ortelli, seguido de Ponce de León, Marcelo Bugliotti, Matías Rossi y Juan Manuel Silva en la general.
TC2000 se presentó en Paraná con 28 autos en una jornada a pleno sol que anticipa un fin de semana sumamente disputado, dado que arrancar adelante en la primera del 2008 puede ser crucial de cara a la continuidad de la temporada. Agazapados se encuentran los principales pilotos de las terminales oficiales para dar ese paso.
Cabe destacar que el piloto local, Mariano Werner (TTA- foto), se ubicó 12º en los entrenamientos, siendo la principal esperanza del público paranaense para este fin de semana. Por su parte, su compañero Norberto Fontana, fue décimo.
Recuperado se mostró Martín Basso (Ford-YPF) con el séptimo puesto, luego de que en el primer ensayo no pudiera salir a pista
La actividad de TC2000 continuará el sábado con un tercer entrenamiento de 12.30 a 13.00 hs, mientras que luego se disputará la Clasificación desde las 15.00 hs.
Declaraciones
Guillermo Ortelli
(1º-Renault Mégane): "Me voy muy contento. El atuo está funcionamndo muy bien, tenemos un gran potencial. Sólo dimos una vuelta rápida para marcar el tiempo. Durante este viernes no tenemos nada grueso sobre lo que trabajar en el auto y preferimos guardarnos para girar mañana, donde debemos clasificar. Pienso que mañana se pueden bajar los tiempos, pero dependerá del clima".
Matías Rossi (4º-Renault Mégane): “Estoy muy contento, es muy bueno en mi primer ensayo oficial con el Mégane y honestamente me costó encontrarle el punto óptimo al auto con la ‘goma’ nueva. Estoy rápido, pero en un ritmo de carrera. Con los neumáticos nuevos me costó encontrarle el ‘feeling’ que tuvo Ortelli hoy, que hizo un trabajo perfecto. Así que es bueno tener la referencia de él (Ortelli) para saber que el auto está funcionando bien y en mi caso tendré que seguir trabajando en la adaptación. Por ahí tengo que ‘tirarme’ un poquito más en los sectores veloces que es donde el Mégane aprovecha muy bien la ‘goma’ nueva. Creo que el tiempo de Guillermo es de ‘pole’.
Incluso es mejor registro que el de las pruebas previas. Siempre cuando se define la clasificación es en la tercera tanda, con dos vueltas rápidas. Así que yo creo que los tiempos van a estar ahí, en 1m31s9/10. Sería lo lógico. Esperemos mejorar un poco mañana y sino mantenernos dentro de los cuatro primeros que es bueno…”.
Edgardo Fernández (Director General de Renault Sport):" El resultado de hoy es importante pero hay que seguir trabajando fuerte. Estamos todos muy contentos porque los autos salen a pista y logran los tiempos y porque Guilermo y Matías están más que conformes con los Mégane. Seguramente intentaremos clasificar bien adelante para retroceder lo menos posible con el tema de las pènalizaciones. Vamos por buen camino y esperemos terminar bien arriba."

Juan Manuel "Pato" Silva (5º-Honda New Civic- foto): "Para mí estos entrenamientos eran importantes porque era la primera vez que me subía a este auto. El Civic se mostró lógico y anduvimos bien, pero aún tenemos que continuar trabajando y esperamos mejorar mañana, aunque no creo que haya muchos cambios con respecto a lo que se vio en la jornada de hoy".
Leonel Pernía (6º-Honda New Civic): ¨ Fue muy bueno lo de hoy. En cierta forma empecé a conocer el auto. La idea era probarlo y conocer sus límites con goma nueva y con goma usada. Hay que buscar el equilibrio de cara a mañana en la clasificación y posteriormente para el domingo en la clasificación.¨
Carlos Okulovich (8º-Honda New Civic):¨ Durante los entrenamientos el auto iba de trompa y luego mejoró. Sobre el cierre de la segunda tanda lo sentí más estable. Si bien en el entrenamiento de la tarde hizo más calor el auto mejoró mucho y me deja tranquilo de cara a la clasificación de mañana.¨
Christian Ledesma (9º-Chevrolet Astra- foto): "Hemos desarrollado el primer día de actividad en forma normal, siguiendo los objetivos que nos planteamos antes de la llegada a Paraná. Ha sido un día muy caluroso por lo que tuvimos que realizar algunas modificaciones para adaptar la puesta a punto del auto al clima y a la pista. Si bien estamos conformes con lo realizado, haremos nuevos cambios para mejorar mañana en la clasificación"
José María Lopez
(14º-Honda New Civic):¨ En la primera y segunda tanda de entrenamientos tuve que penar con problemas en la dirección del auto. Lamentablemente quedamos lejos y sin poder medirnos con nuestros rivales.
Ahora habrá que trabajar y dejar todo listo para el último entrenamiento de mañana antes de la clasificación.¨
Luis José Di Palma (15º-Ford Focus): "Estuvimos probando que todo funcione bien y parcializando. Di un par de vueltas veloces pero quisimos cuidar las gomas para mañana".
TC2000 - Paraná - Entrenamientos Gral. (viernes)
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;31,717 (f1)
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;32,025 0,308
3 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,065 0,348 (f2)

4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;32,211 0,494
5 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;32,322 0,605
6 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;32,414 0,697
7 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;32,501 0,784
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;32,744 1,027
9 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;32,781 1,064
10 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;32,831 1,114
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;32,989 1,272
12 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;32,994 1,277
13 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;33,015 1,298
14 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;33,136 1,419
15 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;33,518 1,801
16 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;33,583 1,866
17 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;33,743 2,026
18 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;33,837 2,120
19 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;33,995 2,278
20 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;34,181 2,464
21 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,187 2,470
22 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;34,427 2,710
23 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC 1;34,783 3,066
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;34,963 3,246
25 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;35,598 3,881
26 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,737 4,020
27 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,795 4,078
28 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;38,172 6,455

Promedio del 1º: 165.601 Km/h.


Paraná - 1ª fecha - 1º Entrenamiento: Guillermo Ortelli comenzó marcando el ritmo
07-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- Guillermo Ortelli marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento del TC2000 realizado en Paraná. Matías Rossi con el otro Mégane, se ubicó cuarto.
A partir de las 15.00 horas se pone en marcha la segunda y última sesión del día.
La primera tanda de entrenamientos llevada a a cabo por el TC2000 en Paraná mostró un muy buen rendimiento del Renault LoJack Team que colocó a sus pilotos en el primer y cuarto puesto dle clasificador.
Guillermo Ortelli se quedó con lo mejor, manifestando pleno conformismo con el rendimiento del Mégane. El tiempo salió rápido y sin problemas.
Detrás del piloto de Salto se ubicaron Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), el campeón Matías Rossi debutando con el Mégane y quinto Leonel Pernia (Honda Petrobras).
Matías Rossi quedó satisfecho con la performance de su Mégane.
La próxima tanda comienza a las 15.00 horas. El clima en Paraná se presenta caluroso, a pleno sol.
Ortelli y Rossi realizan un Performance Test que mide la aptitud física.

Como parte de la actividad del fin de semana Otelli y Rossi están realizando un Performance Test que mide la frecuencia cardíaca durante todo el fin de semana, la aptitud física de cada uno y la capacidad de recuperación después de cada exigencia arriba de los autos.
El licenciado Mario Mouche está a cargo del estudio que se prolongará los tres días de actividad en Parná.
Este estudio ha sido propiciado por Renault y Le Coq Sportif y será evaluado para su resultado final en la Fundación Favaloro.
TC2000 - Paraná - 1º Entrenamiento
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;31,717 (f1)
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;32,071 0,354
3 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,276 0,559
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;32,326 0,609
5 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;32,414 0,697 (f2)
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;32,781 1,064
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 1;32,791 1,074
8 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 1;32,825 1,108
9 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;32,831 1,114
10 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;32,989 1,272
11 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;32,994 1,277
12 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;33,015 1,298
13 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;33,251 1,534
14 13 DI PALMA JUAN JOSE F. FOCUS 1;33,518 1,801
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 1;33,583 1,866
16 34 "CORSA" CH. ASTRA 1;33,743 2,026
17 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;33,837 2,120
18 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;33,995 2,278
19 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 1;34,181 2,464
20 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,283 2,566
21 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;34,427 2,710
22 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;35,354 3,637
23 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;35,598 3,881
24 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,737 4,020
25 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,795 4,078
26 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC 1;36,587 4,870
27 35 MARTIN GERARDO VW BORA 1;38,777 7,060

TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.
Temporada 2007

CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas

19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.

El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.
En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular

18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.
Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).- El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.

Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas.
 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
“La carrera clasificatoria fue muy dura.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster