TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vº Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)



TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)



TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)






TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000
Noticias de post-temporada 2008
TC2000 va a la escuela: En Córdoba cerró su 4ª temporada
30-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Con dos jornadas en la provincia de Córdoba, desarrolladas en Monte Buey y en Oncativo, el exitoso ciclo educativo y de concientización vial puso punto final a su cuarta temporada. De esta forma, 107.800 alumnos de todo el país participaron de las charlas. A nuestros amigos de todo el país les deseamos felicidades en estas fiestas.
El ciclo educativo cerró otro año de logros exitosos. Más de 800 alumnos participaron en la jornada efectuada en Monte Buey, donde las puertas del salón municipal se abrieron para recibir a los entusiastas alumnos de escuelas primarias y también secundarias. El ciclo, que está a cargo de los periodistas Mauro Feito, del diario deportivo Olé y Fox Sports, y Roberto Berasategui, del diario La Nación y Radio Continental, entusiasmó con la forma de relacionar las materias que se aprenden en la escuela, aplicadas a una actividad deportiva.
Al día siguiente, “TC2000 va a la Escuela” visitó Oncativo. Unos 1000 alumnos de diversos colegios se trasladaron al teatro municipal y participaron con sumo entusiasmo de las charlas. De esta forma, 107.800 chicos de todas las provincias del país observaron el ciclo, que nació en mayo de 2005. Las charlas cuentan con dos pantallas gigantes en las que se proyecta material multimedia. Y por supuesto, la gran atracción, fuera del colegio, donde se autoconvocaron vecinos y curiosos, fue la exhibición del Honda New Civic de TC2000.
"La propuesta es sumamente interesante, ya que los niños a través de hechos cotidianos y de personas admiradas por ellos toman el ejemplo y luego lo transmiten a los demás. Muchas gracias por trabajar por el bien común”, indicó Andrea Ruani, docente de primer grado del Instituto General J. M. Paz, de Monte Buey.
“Fue excelente la presentación que les realizaron a los alumnos, que la apreciaron y valoraron porque tienen los conceptos básicos indispensables. Demostraron que con un lenguaje adecuado se puede llegar a los adolescentes. Y que no es una misión imposible. ¡Felicitaciones!”, comentó Nora Brugnoni de Pescola, docente del Instituto Técnico Agrario Industrial de Monte Buey.
Durante las disertaciones se realizaron las distintas actividades que habitualmente se desarrollan en “TC2000 va a la Escuela”, como el juego del cambio de neumáticos (en el que se destaca el trabajo en grupo, la solidaridad y el respeto hacia el prójimo), la importancia de la alimentación (con la pirámide interactiva desarrollada por Molinos), además de los conceptos de seguridad vial y concientización (con el material provisto por Bridgestone y el Automóvil Club Argentino).
“TC2000 va a la Escuela” cuenta con el apoyo de empresas con compromiso social, como las mencionadas anteriormente, y fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación. Desde que el ciclo lleva obtenidos 25 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las más de 70 ciudades visitadas en la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.
TC2000, Nickelodeon y FR 1.6 juntos el año próximo
30-Dic-2008 (Prensa TC2000).- TC2000 y Nickelodeon sellaron hoy un acuerdo por el cual, la firma promotora de la Fórmula Renault 1.6, utilizará el canal de entretenimiento infantil para promocionar a la categoría escuela de la República Argentina durante el año 2009.
De esta manera, los actuales personajes del canal Nickelodeon tendrán activa presencia en autódromos y lugares de promoción, tanto en las carreras como en lugares de alta concentración de público. El objetivo del intercambio entre ambas empresas es el de afianzar el perfil de la divisional en la cual los jóvenes pilotos cumplen gran parte de su formación profesional. Con este acuerdo, los pilotos y las empresas relacionadas con la FR 1.6, tendrán un canal de comunicación no convencional a los tradicionalmente vinculados con el automovilismo deportivo.
Este proyecto se suma a las iniciativas que tiene TC2000 de trabajar con los niños, para sembrar en ellos la pasión por este deporte que se inicia a muy temprana edad.
DP-1 Team: ¡Estamos de festejo!
23-Dic-2008 (Prensa DP-1).- "Josito" Di Palma, "Leo" Carducci, "Ale" González y todos los integrantes del equipo DP-1 Team quieren saludar a todos los que apostaron por la juventud y simpleza de un grupo que hoy quiere celebrar.
“El proyecto no era menor. Un grupo novato, con muchas ganas de hacer pero casi sin experiencia en el TC2000 quería competirle de igual a igual a las estructuras con años y años dentro de la categoría, con todo lo que ello significa.
De a poco, con humildad y sacrificio, fuimos alcanzando los objetivos planificados a principio del período y poniéndonos nuevas metas con el correr de la temporada, superando las expectativas competencia tras competencias. Los tres podios conseguidos, la suma de unidades de los tres y culminar como el mejor equipo particular del campeonato son logros que nos animan a más.
Por eso les queremos desear los mejores augurios para 2009, que pasen unas muy felices Fiestas con los suyos y nos vemos pronto, para seguir compartiendo y cumpliendo nuestros sueños”
. DP-1 Team
El Bainotti Racing de festejos junto a los sponsors y el "Gato" Nimo
18-Dic-2008 (Prensa BR, JMN y N. Gutierrez).- El Bainotti Racing-Dowen Pagio, para festejar la culminación de un año con muchísimo trabajo, invitó a los sponsors y prensa con un asado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Fue un día de festejos y emociones.
La escuadra culminó otro año de esfuezo y trabajo en el TC 2000, durante gran parte del calendario con tres autos, lo que demandó un intenso trabajo en los talleres de Carlos Paz y también una dedicación especial en los tres días que damandaron cada una de las competencia del año.
Mariano Bainotti, director general del equipo, organizó este evento y además del ágape estaba la parte más linda del espectáculo, que era la posibilidad de dar unas vueltas en la butaca derecha del Honda Civic manejado por Mariano al circuito Nº 2 del autódromo riocuartense.
La emoción del día estuvo cuando el equipo cambió el volante del Honda Civic e instaló un comando especial para acelerador, embrague y freno y subió al Honda Civic Nº 41, que usará Bernardo Llaver durante 2009, Juan María "Gato" Nimo quien luego expresó: "Para mí fue como tocar el cielo con las manos. Nunca voy a terminar de decir gracias a Mariano (Bainotti) y a todo su equipo".
El ex campeón argentino de motocross fue invitado especialmente para girar sobre uno de los TC 2000 del equipo con una adaptación de los comandos para que pueda hacer todos los movimientos con la manos únicamente.
Pasado el medio día salió a pista Juan María Nimo al volante del Honda Civic con Mariano Bainotti en la butaca derecha, en ese momento la emoción embargó a todos los presentes festejando todos con un cerrado aplauso, ni que hablar cuando pasaba frente a boxes y el padre de Juan María se abrazaba con los integrantes del equipo con lágrima en los ojos.
Cuando la actividad llegó a su fin, el abrazo eterno entre Juan María y cada uno de los integrantes del equipo, en especial con Mariano Bainotti, demostró todo su agradecimiento por permitirle girar en un TC 2000.
Visiblemente emocionado Juan María Nimo (foto) dijo: "no tengo palabras para agradecer esta acción de Mariano y todo su equipo. Poder manejar un auto de TC 2000 fue fue lo mas grande que hice hasta ahora, y recordando todo lo que hemos tenido qeu luchar para poder conseguir la licencia de la CDA que me habilite acorrer en 2008. Manejar este Honda, especialmente con la adaptación que hicieron en el equipo, fue impresionante, fundamentalmente por el comportamiento del auto en el frenaje y la velocidad de curva. Realmente fue increíble por lo fácil que pùde llevar el auto, gracias a la dirección hidraúlica. Esta experiencia me deja muchas cosas en claro, y me sirve para poder aplicar algunas de ellas en el auto de la monomarca Gol donde compito. Me llevo de este día el recuerdo imborrable de haber girando con Mariano para ver como era una vuelta al circuito, manejar la caja desde la butaca derecha para tomarle la mano al powershift y luego cuando me subieron a la butaca izquierda y salí a pista manejando yo para girar cada vez más fuerte y experimentar la sensación especial que genera el girar en un auto de la categoría del Honda Civic. ¡Gracias Mariano por todo lo que hiciste!".
Por su parte, el propietario del equipo, Mariano Bainotti, comentó: "Este día para mi es especial y para todo el equipo también, ya que a Juan María yo lo conocí por mi afición al motocross, y cuando visitamos Gral Roca estuvimos juntos y el se subió a uno de los autos del equipo. En ese momento se me cruzó por la cabeza la idea de invitarlo a dar algunas vueltas a fin de año, y cuando volvimos de Punta del Este nos pusimos a trabajar en la adaptación para que pueda manejar unicamente con las manos. Hicimos unos comandos que le resultaron muy cómodos y sensillos para usar, y luego Juan María con todo su entusiasmo y talento se encargó de poder llevar el Honda por la pista riocuartenese cada vez más rápido. Para mi fue un gusto y una emoción muy grande, y todos los integrantes del equipo hicieron un trabajo brillante, como durante todo el año, y me hicieron sentir un gran orgullo por brindarle esta oportunidad a un ser muy especial como Juan María "Gatito" Nimo."
El Fan Day de Honda Racing fue un éxito
El equipo cerró el año 2008 con un evento multitudinario

20-Dic-2008 (Prensa Honda Racing).- Ayer se realizó en la ciudad de Carlos Paz la primera edición "Fan Day" de Honda Racing. El evento congregó a miles de fanáticos de todo el país y se vivió con emoción durante toda la jornada.
Durante toda la tarde se realizaron sorteos y cerca de 60 personas tuvieron la oportunidad de subirse al auto con alguno de sus ídolos y dar algunas vueltas por las calles céntricas de la ciudad, en un recorrido de un kilómetro.
Estuvieron presentes José María "Pechito" López, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Carlos Okulovich, que disfrutaron de una tarde con los seguidores de Honda.
La gente colmó las calles céntricas de Carlos Paz para ver los autos de TC2000
El evento, nunca antes realizado en nuestro país, fue todo un éxito y se congregaron más de cuatro mil personas, por lo que las calles de la ciudad se vieron totalmente bloqueadas por la cantidad de gente que se congregó para ver los autos del TC2000.
A los pilotos de TC2000 se les sumaron Demián Villar y Marcos Trossero, pilotos Honda Racing, división motos que también deleitaron al público a bordo de sus potentes motocicletas.
El "Fan Day" de honda, además de ser un encuentro entre los seguidores y los pilotos, también cumplió fines benéficos ya que lo recaudado durante la subasta de la indumentaria de los pilotos fue donado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, de dicha ciudad serrana.
El "Gato" Nimo con el Honda de Bainotti en Río Cuarto
18-Dic-2008 (Prensa JMN y N. Gutierrez).- Juan María "Gato" Nimo recibió la invitación de Mariano Bainotti, para probar su Honda New Civic del equipo Dowen Pagio de TC 2000.
Juan María "Gato" Nimo, como actividad extraderportiva, prueba distintos “fierros” hasta tanto se concrete su recuperación, prometida y concedida por Marcelo Tinelli a través de la fundación Ideas del Sur, luego del certamen "Bailando por un sueño.
Su hermano Juan Leandro, junto a la excelente bailarina Valeria Archimó, qiuenes pelearon hasta último momento por pasar a la final, y al no conseguir los puntos necesarios, Tinelli dio la gran sorpresa concediendo ese sueño tanto para Juan María como para toda su familia y amigos, y que el "Gato" se baje de estas ruedas, se pare sobre sus piernas, y se suba a las “otras ruedas” nuevamente.
Desde Octubre de 2006 luego de un salto que le jugó una mala pasada en Chile, el "Gato" Nimo sufre un golpe muy fuerte que le produjo una lesión medular negándole momentáneamente la movilidad de sus piernas y abdomen. Su nivel de lesión fue toráxica de t3 t4 y t7. El golpe produjo una compresión vertebral sin comprometer la médula con ningún seccionamiento.
Hoy en día, se encuentra en rehabilitación diaria para salir adelante
La generosidad de Mariano Bainotti y todo su equipo, le permite a Juan María Nimo poder demostrar que una silla de ruedas no le impide seguir viviendo la vida y de sus pasiones, como un un salto de motocross o superar una chicana en autos, que no son barreras difíciles de pasar, demostrando que el "Gato" cada vez que pasa de la silla a un fierro de carrera es un "heroe".
El sábado 20, luego de compartir un almuerzo en el autódromo de Río Cuarto, se hará el habitual "Day Sponsor", donde quienes hacen posible la participación del equipo van a dar unas vueltas para ver que se siente sobre un auto de carrera de la categoría de turismo más avanzada tecnológicamente de Latinoamérica.
En ésta ocasión Juan Nimo va a tener la oportunidad de manejar un auto adaptado con los comandos totales al volante (freno, embrague, acelerador), lo que va a ser la primer experiencia de éste tipo para un auto de TC2000, lo que claramente habla también del apoyo de la categoría hacia las personas discapacitadas, dando su apoyo a ésta prueba.
El "Gato" corrió en en Kart, Cuatriciclos, (incluyendo el Enduro del Verano en Villa Gesell, dando la vuelta completa al circuito de 10 kms.), y en la categoría VW Gol de Neuquén, donde participa habitualmente.
También lo hizo en Supermotard con la moto del equipo de René Zanatta Sport (foto), girando en Rafaela y con una moto de cross en Santa Fe en la Copa Challenger, donde volvió a mostrarse delante del público, emocionando a todos con su fuerza de voluntad y la manera de llevarse por delante los problemas, dejando claro que siempre hay alguien que está peor que nosotros, y sin embargo sigue acelerando.
El "Gato Nimo agradece a Mariano Bainotti, a su equipo, a "Chicho" Digiorgis por las fotos, a Roberto Mayorana de Prensa de TC2000, a Fabián Basler de Marketing de TC2000 y a toda la gente que apoya este gran esfuerzo de todos para ver caminar al "Gatito" de nuevo como a Mujica, Echaniz Hermanos, La Milonguita Cereales, Diario Puntal, Nicola Hermanos, D.J. y Finarvis SRL.
Desde Sportmotor apoyamos al "Gato", esperando que se concrete su "total" recuperación.
El DP1- Team estuvo por Orlando.
"Josito" Di Palma correría una carrera de Gran Am
17-Dic-2008 (Prensa DP-1).- "Nacho" Palacios y "Josito" Di Palma estuvieron en la Feria PRI en Orlando, EE. UU., mantuvieron contactos con escuderías, visitaron distintos talleres y hasta surgió la posibilidad de que" Josito" participe en alguna carrera de Gran Am en el 2009.
La Feria PRI es una de las más impotantes del sector y el DP-1 Team estuvo presente.
Los dos integrantes del DP-1 Team viajaron al país del norte después de la carrera de TC2000 en Punta del Este junto a los hermanos Oreste y Brian Berta y estuvieron en la Performance Racing Industry que se llevo a cabo en Orlando, donde observaron las nuevas tecnologías que se aplican en el deporte motor y mantuvieron charlas con distintos responsables de empresas y equipos de competición.
Una de las conversaciones más destacadas que mantuvieron fue con Dave Spitzer, vicepresidente de la importante divisional Gran Am, quien los invitó para participar de una competencia en 2009. “La visita a este evento fue sumamente positivo para nosotros, porque estuvimos en contacto directo con los principales equipos de Estados Unidos y ello nos abre un excelente panorama para el futuro”, comentó Nacho Palacios, director de la escuadra cordobesa.
Además de recorrer la feria dedicada a la industria del automovilismo, los argentinos realizaron una recorrida por las bases de las estructuras, como la de Ricardo Juncos, un coterráneo que fundó el Juncos Racing de Fórmula Renault 1600 en 1997 y actualmente también participa en el torneo de Star Mazda. “Estuvimos en el taller de Juncos en Fort Pierce y la verdad que estoy muy contento con la experiencia de conocer otras formas de trabajo; es muy valioso para mí este viaje y le agradezco a Nacho y a todo el equipo la posibilidad de haberlo realizado”, expresó Josito.
Fan Day del Honda Racing
17-Dic-2008 (Prensa Honda Racing).- Honda se propuso festejar el campeonato de TC2000 obtenido por José María López con todo. Y así lo harán mañana con la realización del FAN DAY. Un jornada que será inolvidable, con charlas, visitas guiadas, desfiles y una subasta a beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Carlos Paz cambiará su fisonomía.
Todo comenzará en el bar temático Glorias con la firma de autógrafos, competencias con los pilotos en el simulador de TC2000 y en una pista de scalextric. Luego los participantes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada a la sede de Honda Racing.
Más tarde, se hará el test drive de Honda Motos , una charla técnica del equipo Honda Racing en el Teatro Bar a cargo de Víctor Rosso, Leo Monti, Javier Ciabattari, Marcelo Ambrogio y César Filippa.
Luego se abrirá el circuito callejero armado en la Costanera, donde se realizará: el desfile del Club Honda, y las exhibiciónes del Honda Racing Team de Supermotard, de Superquads, de los productos de Honda Motos, de Karts y del Equipo Oficial Honda Racing de TC2000.
Para el cierre, a las 20:30 horas aproximadamente, se realizará la subasta de elementos del equipo como buzos, guantes, objetos del equipo, a total beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Toda una jornada destinada a los fans que seguramente será inolvidable.
Invitación
Estimados Fans de Honda: El día Viernes 19/12/08 los esperamos a partir de la 08.30 en Glorias Galeria - Estación Petrobras Av. San Martín 1633, Villa Carlos Paz, Córdoba - http://www.gloriasrestobar.com.ar/
En dicho lugar vamos a estar acreditando a cada uno de uds. y les entrgaremos 1 remera de regalo.
A las 12.15 pm. vamos a realizar el sorteo de 20 plazas para girar en los autos de competición de la escudería Honda Petrobras.
Los esperamos para disfrutar de un día único, creado especialmente para todos los FANS junto a todo el equipo campeón 2008 !!!
Adjuntamos cronograma de actividades.
Cronograma Fan Day Honda Racing
8.30 a 14.00hs Reagrupamiento y acreditación de Fans
Bar temático Glorias - Petrobras
San Martín esq. Villalobos.
10.30 a 13.00 Firma de autógrafos / Competencia con los pilotos en Simulador de TC2000 y Pista Scalextric
Bar Temático Glorias - Petrobras
San Martín esq. Villalobos
09.30 a 13.00hs Visita guiada a la sede de Honda Racing
Se podrá ver: diseño del auto, banco de prueba, armado de motores, fabricación del auto
10.00 a 18.00hs Test Drive Honda Motos - Playón Asistencia Rally Argentina
14.30 Charla técnica del equipo Honda Racing
Se realizará en Teatro Bar – General Paz y Lisandro de la Torre
Estarán presentes: Víctor Rosso, Leo Monti, Javier Ciabattari, Marcelo Ambrogio y César Filippa
17.00 Apertura de actividades en el predio de la Costanera
18.00 Apertura circuito callejero
Desfile del Club Honda. Exhibición del Honda Racing Team de Supermotard, Superquads, Productos de Honda Motos, Karts y del Equipo Oficial Honda Racing de TC2000
20.30 Subasta de elementos del equipo
Buzos, guantes, objetos del equipo, a beneficio del Hospita Municipal Gumersindo Sayago.
Colores amarillo / rojo / blanco / verde / 5º / 6º
Un día inolvidable para Renault y sus patrocinadores
17-Dic-2008 (Prensa Renault Sport y GF).- Luego de una temporada que se cierra con el siempre contundente "objetivo cumplido", el Renault Lo Jack Team organizó y festejó este miércoles el ‘Sponsor Day’ en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde todas las firmas que acompañaron al equipo este año pudieron disfrutar un día a pura velocidad.
La jornada comenzó bien temprano y desde las 09.00 de la mañana los poderosos motores Renault volvieron a rugir en el cemento del autódromo porteño. De esta forma los exitosos Megane I, los mismos que devolvieron a Renault a los primeros planos del TC2000 y que el año próximo le darán paso a sus sucesores: los Megane II, comenzaron a despedirse de la pistas.
Sobre estos, Matías Rossi, Guido Falaschi y Néstor Girolami le quitaron, como mínimo, una enorme sonrisa a todas y cada una de las más de 110 personas que se le animaron al trazado número 8 del Gálvez. Los tres pilotos le dieron un brillo especial a la calurosa tarde y lejos de simplemente pasearlos por el asfalto le hicieron sentir toda la adrenalina de un TC2000.
Guido Falaschi giró mas de 100 vueltas con el Mégane de TC2000.
"Un día que jamas olvidaré", dijo Guido Falaschi al culminar la grata jornada que demandó unas diez horas, y a la que fué especialmente convocado por Edgardo Fernandez, el director deportivo del equipo del rombo, del cual Guido es Piloto Tester.
Cualquiera sea la persona que asomaba por la puerta derecha del Megane, tras disfrutar de su vuelta, la expresión era única e imborrable. Así, tanto los responsables como los empleados de LoJack, DirecTV, Etman, Lecoqsportif y Renault pudieron disfrutar de un día que será difícil de olvidar.
“Estas acciones nos dejan lleno de satisfacción. Principalmente por devolverles al menos un poco todo lo que estas personas y sus empresas nos dan a lo largo del año. Pero también por la satisfacción que demuestran al bajarse del auto, al verlos uno puede comprender lo que significa el automovilismo en el espíritu de las personas, y por qué las carreras de autos históricamente despertaron tanta pasión. El esfuerzo que han hecho hoy Matías Rossi, Guido Falaschi y Néstor Girolami es enorme, dieron más de 110 vueltas cada uno, con un calor impresionante, y haciendo disfrutar muchísimo a todos los que subieron. Sinceramente le agradezco mucho a ellos tres por ayudarnos en este día tan importante y a todos los que nos acompañaron a lo largo del año”, expresó Edgardo Fernández.
Guido Falaschi (foto) comentó: "Fue un día que disfrute muchísimo. Quiero agradecer a todo el equipo Renault Lo Jack Team, a Edgardo Fernández y Juan Mackintosh por esta invitación y por lo cómodo que me hicieron sentir. Fue una experiencia maravillosa compartir con los sponsors del equipo mas de 100 vueltas y ver como se sentían dentro del auto y la adrenalina que se vive en un auto de carrera. Principalmente por devolverles al menos un poco todo lo que estas personas y sus empresas nos dan a lo largo del año. Pero también por la satisfacción que demuestran al bajarse del auto, al verlos uno puede comprender lo que significa el automovilismo en el espíritu de las personas, y por qué las carreras de autos históricamente despertaron tanta pasión".
La temporada 2008 tocó su última nota, y fue la de un Renault dándole otra alegría a sus tripulantes. El objetivo del próximo año ya fue escrito hace mucho y una vez más la misión del EF Racing y de Renault será cumplirlo.
DTA: Yannantuoni y Muñoz Marchesi confirmados
17-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Ulises Armellini, titular del equipo DTA de TC2000, confirmó hoy la continuidad de Fabián Yannantuoni y la incorporación del joven Matías Muñoz Marchesi dentro de su estructura para 2009.
Consultado por TC2000 Armellini expresó: “Estamos muy contentos en poder confirmar la continuidad de Yannantuoni y la incorporación de Muñoz Marchesi en nuestro equipo. A la experiencia de Fabián (Yannantuoni) le sumamos la juventud de Matías (Muñoz Marchesi), quien ya demostró en la Fórmula Renault 1,6 que tiene condiciones. Ayer Marchesi visitó nuestra sede, se midió la butaca y probamos la posición de manejo. Estamos muy confiados para 2009 ya que tendremos desde lo conductivo un gran potencial.”
Yannantuoni nació el 17 de diciembre de 1979 en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Compitió un total de 110 carreras en TC2000, logrando 2 victorias. Su debut se produjo en Mar del Plata, en octubre de 1998, con un Ford Escort.
Muñoz Marchesi, nació el 21 de diciembre de 1987 en Villa Ángela, provincia de Chaco. Debutó en Fórmula Renault 1,6 en Buenos Aires, en 2005. Compitió 29 carreras y consiguió 2 victorias. En 2008, fue tester del equipo Oficial Renault de TC2000.
“Pechito” López y Honda premiados por el ACA
17-Dic-2008 (Prensa TC2000).- José María López, flamante Campeón de TC2000, la marca Honda y el equipo Honda Petrobras, fueron premiados ayer por la CDA del ACA, en el marco de la entrega que realiza todos los años el ente rector del automovilismo deportivo Argentino.
López, logró el título luego de 25 participaciones en TC2000 y obtuvo su consagración en la última competencia de la temporada, desarrollada en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay.
Así se convirtió en el primer piloto de TC2000 en lograr el cetro en el extranjero.
Por su parte Leandro Risso, Gerente General de División Automóviles de Honda Argentina recibió el premio por la consagración en el Campeonato de Marcas.
La terminal nipona dentro de TC2000, logró 3 coronas.
La primera fue con Omar Martínez en 1998 con el Honda Civic 4 puertas. Un año más tarde, Juan Manuel Silva conseguía el objetivo con el mismo modelo, mientras que en la temporada que acaba de culminar, José María López inscribió nuevamente a la marca, con el Honda New Civic.
El equipo Honda Petrobras, también tuvo su reconocimiento al consagrarse Campeón de Equipos de TC2000 de esta temporada. El encargado de recibir la distinción fue Diego Espinel (foto).
El Presidente del ACA, Jorge Rosales, entregó una mención especial a Martín Basso, Esteban Tuero, José María López y Gastón Mazzacane por representar al país con la Escudería ACA Argentina dentro del Campeonato del Mundo de FIA GT.
DTA: “Seguimos con tres Astra en 2009”
16-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Ulises Armellini, titular de la escudería DTA, analizó las incidencias del certamen 2008 de TC2000, confirmó la continuidad de su equipo con tres unidades y anunció la realización del “sponsor day” en las próximas semanas.
¿Cómo vivieron el desarrollo del torneo 2008?
- Fue un muy buen campeonato, que tuvo vaivenes lógicos. De las categorías top de la Argentina fue la única que definió su campeonato en la última carrera, y eso no es poco. Dentro de nuestra estructura, no tuvimos la suficiente lucidez para concretar los resultados que en varias oportunidades parecía que estaban al caer y que luego no se dieron.
¿En qué condiciones están los Chevrolet Astra y cuáles son los trabajos planificados?
- Vamos a seguir con tres unidades. Ya empezamos la construcción de un Astra nuevo que esperamos hacer debutar en la 3ra. fecha del próximo campeonato. Antes de finalizar esta temporada vamos a hacer nuevamente nuestro “sponsor day” en el autódromo de La Plata. Tenemos la tranquilidad de tener cerrado el presupuesto para el año próximo, con los pilotos confirmados, a quienes anunciaremos cuando presentemos nuestro proyecto 2009.
¿Qué fue lo mejor que tuvo el año de TC2000?
- Nuevamente “Los 200 kms de Buenos Aires”, porque a pesar de los cambios que se dieron en el país y en el mundo, esta carrera se sigue posicionando como la más importante, adquiriendo mayor jerarquía internacional. Sigue creciendo año tras año y eso no es casualidad.
DP-1 Team: El mejor equipo privado
16-Dic-2008 (Prensa DP1).- Continuando con las estadísticas de la temporada 2008 de TC2000, la tabla general de equipos muestra al DP-1 Team como la mejor escudería particular detrás de las cinco escuadras oficiales.
El 2-3 de Leo y Josito en Alta Gracia fue el punto más álgido del año.
Con esfuerzo, trabajo, dedicación y capacidad, el DP-1 Team logró mezclarse entre las cinco escuadras oficiales que habitan en la categoría y colocarse en la 6ª posición de la tabla general del campeonato de equipos, al sumar 75 unidades, 27 menos que el Toyota Team Argentina.
“Nuestra meta era poder culminar la temporada arriba de algún team oficial en el Campeonato de equipos y estuvimos muy cerca de alcanzarla, pero no lo tomamos como un fracaso sino todo lo contrario. Creo que ya nos consolidamos como el mejor equipo particular y con un par de podios en el TC2000, siendo una escuadra no oficial, creo se hemos superado las expectativas”, comentó Nacho Palacios, director de la escuadra cordobesa.
Más allá de los números, el DP-1 Team demostró que estuvo a la altura de las circunstancias con los excelentes resultados parciales en clasificación, en Carreras Clasificatorias, Finales y los tres podios cosechados a lo largo del año: el 2-3 de Leo Carducci y Di Palma en Alta Gracia y el tercer puesto de "Josito" en Viedma.
El ACA premia a los campeones
15-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Mañana martes 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el 9° piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se realizará la entrega de premios correspondientes a los Campeonatos Argentinos 2008 de Automovilismo Deportivo.

Allí José María López recibirá su reconocimento por el título obtenido en TC2000, mientras que Honda tendrá también su trofeo por ser el ganador del Campeonato de Marcas de la especialidad.
Un año muy especial para el TC2000
15-Dic-2008 (Prensa TC2000).- En 2009, TC2000 cumplirá los primeros 30 años de vida. Atrás quedaron los comienzos, los cambios, las modificaciones, los avances de la tecnología para desembocar hoy en un presente pujante y en constante crecimiento. Todos querran entrar en la historia: tener el prestigio de ser el campeón del 30mo Campeonato Argentino de TC2000.
De los 29 campeonatos disputados Ford y Renault son quienes más logros consiguieron obteniendo 8 torneos cada uno.
La terminal con sede en General Pacheco, se alzó con el primer certamen en 1984 con Mario Gayraud y el Ford Taunus atendido por el equipo Herceg Competición. Luego lo siguió en 1985, Ruben Daray con la Sierra XR4 del equipo Akel Competición. Debieron pasar 11 temporadas hasta que en 1996 Ernesto Bessone con el Ford Escort del Esso Competición lograra el cetro. Al año siguiente (1997) Henry Martin con el Escort Zetec del Ford YPF Berta Motorsport también se quedó con el “1”. En el año 2000 Daniel Cingolani se consagró campeón también con el Zetec. Lo propio hizo en 2001, Gabriel Ponce de León, mientras que en 2003 y 2005 conseguió los campeonatos con Ford Focus.
Renault en cambio, tuvo su racha triunfal consecutiva entre 1986 y 1993 siempre con la emblemática Renault Fuego.
Silvio Oltra en 1987 y Miguel Ángel Guerra en 1989 cortaron la seguidilla de Juan María Traverso que fue campeón en 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993. La responsabilidad estaba a cargo del equipo Berta Sport.
Volkswagen en cambio, logró 5 títulos. Cuatro fueron consecutivos en los primeros años de TC2000. En 1980, 1981 y 1982 Jorge Omar Del Río con el VW1500 fue el monarca. La atención fue del Pianetto Competición.
En 1983 Luis Rubén Di Palma consiguió la corona también con el mismo modelo de la mano de su propio equipo. Once temporadas más tarde, llegaría la última conquista de la casa alemana con Guillermo Maldonado y el VW Gol.
Honda por su parte, logró 3 coronas. La primera fue con Omar Martinez en 1998 con el Honda Civic 4 puertas. Un año más tarde, Juan Manuel Silva conseguia el objetivo con el mismo modelo. En la temporada que acaba de culminar, José María López inscribió nuevamente a la marca en la lista, con el Honda New Civic del Honda Petrobras.
Chevrolet también forma parte de la historia de los campeones de TC2000. Su primera conquista data de 2004 con Christian Ledesma y su Chevrolet Astra, cuando la casa americana retornó con su equipo oficial. En las temporada 2006 y 2007 volvieron a conseguir los certámenes con Matías Rossi (foto). El título de 2006 lo ganó por un sólo punto en la última carrera frente a Juan Manuel Silva con el Honda Civic.
Toyota también entró en el historial. En 2002, con el ex piloto de F1 Norberto Fontana, alcanzó la gloria con el Corolla atendido por el equipo Toyota Team Argentina.
Por último Peugeot conquistó el cetro en una oportunidad. Fue en 1995 con el Peugeot 405 a cargo de Juan María Traverso como piloto, con el equipo Peugeot Sport.
30 años pasaron desde la primera carrera de TC2000 en el trazado de Buenos Aires. Marcas, pilotos y equipos quedaron en la historia. En 2009, todos querrán alcanzar la gloria para tener el prestigio de ser el campeón del 30mo Campeonato Argentino de TC2000.
Honda realizó un homenaje a los Campeones del TC2000
13-Dic-2008 (Prensa Honda Racing).- El pasado jueves Honda recibió al Honda Petrobras, campeón de marcas, equipos y pilotos de la temporada 2008 del TC2000.
En una reunión realizada en el restaurante de La Rural, estuvieron presentes Vïctor Rosso, Leonardo Monti, José María López, campeón 2008 de la especialidad, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Carlos Okulovich y otros miembros del equipo.
Leandro Risso, en representación de Honda, fue el anfitrión del evento y con orgullo dialogó con la prensa y los invitados especiales convocados para la ocasión.
Honda Argentina festejó de esta manera un nuevo título para exhibir en su vitrina, y sigue sumando laureles dentro del TC2000, categoría en la que incursiona como desde la temporada 1997.
Finaliza el contrato Chevrolet - Pro Racing
12-Dic-2008 (Prensa PR).- El equipo oficial Chevrolet de TC2000 informa que a partir de la fecha y de común acuerdo con Pro Racing, se concluye un exitoso ciclo tras la finalización del contrato.

El vencimiento de dicho convenio libera a las partes para evaluar nuevos socios para la próxima temporada.

Chevrolet y Pro Racing finalizan de esta manera un periodo de 5 años exitosos en los que se lograron 3 campeonatos y 60 podios a lo largo de todo este tiempo.

El equipo oficial Chevrolet queda muy agradecido con Pro Racing por habernos acompañado en esta etapa tan importante que significó la vuelta de nuestra marca a la competición en la Argentina
Campeonato de Equipos y Marcas: Todo para Honda
12-Dic-2008 (Prensa TC2000).- La marca Honda se adjudicó los Campeonatos de Marcas y de Equipos de la temporada 2008. En ambos torneos, Renault finalizó segundo y Chevrolet tercero.

Las posiciones finales del Campeonato de Marcas de TC2000 de 2008 fueron las siguientes: Honda (333), Renault (251), Chevrolet (229), Ford (196) y Toyota (102).

En tanto, por el Campeonato de Equipos de TC2000 de 2008, las escuadras quedaron con la siguiente ubicación en la tabla: Honda Petrobras (330), Renault LoJack Team (251), Chevrolet Elaion (196), Ford YPF (155), Toyota Team Argentina (102) y DP-1 Team (74).
TC2000 va a la escuela: Más de 500 alumnos en El Trapiche
11-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El ciclo ”TC2000 va a la Escuela” llegó a la localidad puntana de El Trapiche, provincia de San Luis. Varios chicos viajaron desde lejos para presenciar las charlas educativas y de seguridad vial y el lugar se revolucionó con la llegada del Honda New Civic. Más de 500 alumnos que participaron en las actividades pedagógicas que se brindaron en el Centro N° 5 Senador Bertin. La gira por la provincia continúa en El Volcán y en la ciudad de San Luis.
El encuentro fue conmovedor. No sólo porque el excepcional gimnasio cubierto del estaba colmado de alumnos, sino porque también asistieron chicos de otras localidades para disfrutar de una jornada distinta.
Las charlas, conducidas por los periodistas Mauro Feito, del diario deportivo Olé y Fox Sports, y Roberto Berasategui, del diario La Nación y Radio Continental, fueron participativas, con el protagonismo de los presentes, que se estimularon ante las actividades relacionadas con las materias y con los conceptos para la concientización vial.
El ciclo ya visitó colegios de todas las provincias de la República Argentina y alcanzó la cifra de 105.100 alumnos de más de 75 ciudades. Las charlas, que cuentan con dos pantallas gigantes en las que se proyectan material multimedia, tienen una gran atracción fuera del colegio, donde la presencia del Honda New Civic es el broche final. Los alumnos, además de deslumbrarse con el tecnológico vehículo, observan de cerca los conceptos didácticos empleados en la disertación.
"Gracias por habernos visitado. Los chicos que asisten a esta institución son de un nivel socioeconómico bajo, y muchos de ellos para asistir deben recorrer hasta 50 kilómetros. Probablemente, en el futuro no tengan la posibilidad de volver a ver este tipo de charlas, con material tan sólido y consistente. ¡Muchas gracias por llegar hasta acá!", agregó Isabel Nancy Lagos, regente suplente del nivel inicial.
Durante las disertaciones se realizaron las distintas actividades como el juego del cambio de neumáticos (en el que se destaca el trabajo en grupo, la solidaridad y el respeto hacia el prójimo), la importancia de la alimentación (con la pirámide interactiva desarrollada por Molinos), además de los conceptos de seguridad vial y concientización (con el material provisto por Bridgestone y el Automóvil Club Argentino).
“TC2000 va a la Escuela” cuenta con el apoyo de empresas con compromiso social, como las mencionadas anteriormente, y fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación. Desde que el ciclo nació lleva obtenidos 26 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las más de 75 ciudades visitadas en la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.
Toyota Team Argentina: El buen cierre de año invita a planear el 2009
10-Dic-2008 (Prensa TTA).- Punta del Este, la décimo cuarta y última fecha de la temporada 2008 del TC2000, tuvo todo lo que el Toyota Team Argentina esperaba para este cierre de año, y eso incluye el final de la carrera ocupando un lugar en el podio y una actuación sólida de los dos Corolla a lo largo de los tres días de actividad en el Circuito Callejero de aquel centro turístico uruguayo.
Todos los integrantes de TTA querían cerrar un año de evolución plena con un gran resultado y lo lograron, con una actuación que le permitió a Norberto Fontana y a Mariano Werner ubicarse siempre entre los cinco primeros, lograr el mejor trabajo de clasificación con un cuarto y quinto lugar y cerrar la carrera con un tercer puesto, que corona de esa forma un año de mucho esfuerzo y crecimiento.
"Cerramos el año como queríamos, arriba del podio y con el Corolla muy sólido en su rendimiento, así que me voy feliz de Punta del Este. Esta fue una carrera dura, muy exigente, pero el trabajo de todo el equipo hizo posible que el auto rindiera a la perfección" comentó Fontana luego de finalizar la última carrera del año y darle al TTA el tercer puesto en esta fecha y el tercer podio de la temporada.
Con esta actuación el Toyota Team Argentina cierra satisfactoriamente un año positivo, que marcó una clara evolución en relación a las últimas temporadas en carrera. Al respecto, los motivos para justificar esta apreciación son varios: por un lado TTA pudo devolver al Toyota Corolla a la victoria, obtenida por Fontana en la tercera fecha disputada en General Roca (Río Negro), además, se alcanzaron dos podios más, con un segundo puesto en manos de Mariano Werner en Mendoza y el tercero de Fontana en el cierre de año. Pero eso no fue todo, ya que TTA fue otra vez (como en 2006) el equipo que más victorias obtuvo en Carreras Clasificatorias, con dos triunfos de Werner y uno de Fontana, además de estar en dos oportunidades a un paso de ganar la final con Werner (San Juan y Mendoza).
Quedarán de esta forma en el balance positivo actuaciones destacadas como las de General Roca, San Juan, Oberá, Viedma, Mendoza y Punta del Este, que se suman a las muy buenas clasificaciones en los callejeros y al octavo lugar obtenido por el binomio Werner / Maurício en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, para delinear un año donde crecimiento y mejora constante en todas las áreas, marcaron el camino de TTA.
Ahora los motores se han apagado hasta el próximo año, pero igualmente llegará el momento del trabajo incansable en la sede del Equipo en la Ciudad de Córdoba. La próxima temporada del TC2000 comenzará en el mes de Abril y todos en TTA ya trabajan pensando en esa fecha, que marcará el inicio de un año muy especial para el Equipo, ya que significará la décima temporada consecutiva representando a Toyota Argentina en la categoría de automovilismo más avanzada de Sudamérica.
“Pechito” López, el más regular del 2008
10-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El recientemente consagrado campeón de la 29ª temporada de TC2000, José María López, quedó como el piloto más regular del año.
El cordobés recorrió 399 vueltas y 1515,41 kms de un total ideal de 428 giros y 1596,60 kms totales en este 2008.
Detrás del nuevo campeón se ubicó su compañero de equipo, Carlos Okulovich (Honda Petrobras) con 395 giros y 1487,94 kms, tercero el monarca 2006-2007, Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 390 vts y 1445,32 kms.
Luego se ubican hasta el décimo puesto los siguientes pilotos: Gabriel Ponce de León (Ford YPF), Alejandro González (DP-1 Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).
Edgardo Fernandez (Renault Lo Jack): "logramos el objetivo de ser protagonistas"
09-Dic-2008 (Prensa Renault Sport).- Edgardo Fernández, titular de la escudería Renault LoJack Team de TC2000, analizó el desarrollo del certamen 2008 y el subcampeonato obtenido por Guillermo Ortelli, una vez finalizada la temporada el pasado domingo en Punta del Este.
Pelearon este campeonato hasta la penúltima fecha, ¿cuál es tu reflexión?
“Fue un año muy positivo, muy disputado. Luchamos todo el torneo mano a mano con Honda y eso no es poco. El balance general de nuestro equipo es que estamos muy conformes”.
¿Cómo vivieron íntimamente el subcampeonato logrado por Ortelli?
"Cada uno de los integrantes de nuestra escudería trabajó para esta carrera con las mismas ganas que para la de Potrero de los Funes. A pesar de no tener chances de pelear el campeonato, nadie bajó los brazos. Todo siguió igual y los dos Megane rindieron de manera óptima. Eso es muy rescatable dentro del grupo humano".
Devolvieron a Renault a los primeros planos, ¿te sentís satisfecho?
"Renault tiene una enorme tradición dentro de TC2000 y era un gran desafío devolverle ese protagonismo que tuvo durante décadas. Lo pudimos cumplir y eso es muy positivo. Esperamos en la temporada 2009 volver a pelear, pero con los Megane II".
¿Cómo viste la temporada 2008?
"Fue un muy buen campeonato de TC2000. Ganaron varios nombres, los protagonistas se alternaron durante todo el año, hubo variedad equipos y de marcas peleando en cada carrera. Todo resultó muy atractivo".
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato .
Silva se lo disputa

Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador

Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fua para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio

Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio

San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos

Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid

Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero

San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable

Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra

Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)
Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca
General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007

CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas

19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular

18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster