 |
TC 2000 - Temporada 2010
Noticias de postemporada |
|
 |
ver las últimas noticias del TC2000 |
|
|
|
 |
Home |
|
 |
- Turismo Carretera |
 |
- TC 2000 |
 |
- Fórmula Renault 2,0 |
 |
- Fiat Linea Comp. |
 |
- Top Race V 6 |
 |
- Top Race Series |
 |
- Turismo Nacional |
 |
- Rally Argentino |
 |
- Rally Cross Country Arg |
 |
- TC Pista |
 |
- TC Mouras |
 |
- TC Pista Mouras |
 |
- F.R. Metropolitana |
 |
- F. Renault Plus |
 |
- GT 2000 |
 |
- Copa Mégane |
 |
- Turismo 4000 Arg |
 |
- Master de Pilotos |
 |
- Copa Desafio Focus |
 |
- Copa Fiesta |
 |
- Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
- Motociclismo Nacional |
 |
- Moto Velocidad Arg |
 |
- Motocross Nacional |
 |
- Supermotard Arg |
 |
- Supermoto Racing |
 |
- Le Touquet Vª Gesell |
 |
- Vuelta a la Tierra del Fuego |
Actividad Zonal |
 |
- Rally Córdobés |
 |
- TC 4000 Santafesino |
Calendarios 2010 |
Argentinos en el Exterior |
 |
- Kevin Felippo |
 |
- Esteban Guerrieri |
 |
- Munchi´s Ford WRT |
 |
- Leandro Mercado |
 |
- Facu Regalia |
 |
- PeCom Racing Team |
 |
- Gilles Pagani |
 |
- Munchi´s Ford WRT |
 |
- Misión Argentina |
 |
- José Balbiani |
 |
- Andrés González |
 |
- Juan José Garriz |
 |
- Leonel Pernía |
 |
- Víctor Darío Arco |
 |
- Roberto Curia |
 |
- Facundo Conta |
 |
- Eduardo Alan |
 |
- Tango Rally Team |
 |
- Fabricio Perrén |
 |
- José María López |
 |
- Argentina Rally Raid |
 |
- Escudería ACA Arg. |
 |
- Ezequiel Iturrioz |
 |
- Facundo Chapur |
 |
- Augusto Scalbi |
 |
- Facundo Crovo |
 |
- Fran Viel Bugliotti |
 |
- Maxi Baumgartner |
 |
- Pablo Pérez Companc |
 |
- Camilo Echevarría |
 |
- Ricardo Risatti |
 |
- Alexis Matteoda |
 |
- Luciano Ribodino |
Triple Corona |
 |
- Rally de las Bodegas |
 |
- Rally de la Montaña |
 |
- 1000 Millas Sport |
Internacionales |
 |
- Fórmula 1 |
 |
- Fórmula 3 Sudam |
 |
- 500 de Indianápolis |
 |
- World Rally Car |
 |
- Rally Sudamericano |
 |
- Rally IRC |
 |
- Rally Dakar |
 |
- Rally Cross Country |
 |
- MotoGP |
 |
- Superbike |
 |
- G P 2 Series |
 |
- A-1 Grand Prix |
 |
- Stock Car V8 Brasil |
 |
- MX Latinoamericano |
Instituciones |
 |
- Automóvil Club
.. Argentino |
 |
- C. D. A. |
 |
- F. I. A. |
 |
- Co.Da.Sur |
 |
- F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
|
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
Calendario 2009
05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr Gral. Roca (R.N.)
10-May Oberá (Misiones)
31-May San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan (doble)
29-Nov Potrero de los Funes |
TC 2000
Campeonato 2009
12 fechas - Final
Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36
Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13
Equipos
1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27
Marcas
1º Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5
Endurance Series (3 fechas)
1º 9 Fontana-Mauricio 45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15

Challenge Tag-Heuer
1º José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5 |

TC 2000
Calendario 2008
09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU) |
TC 2000
Campeonato 2008
13 carreras- Final
1º José María López 174
2º Guillermo Ortelli 155
3º Juan Manuel Silva 153
4º Christian Ledesma 133
5º Matías Rossi 123
6º Martín Basso 108
7º Gabriel P. de León 68
8º Norberto Fontana 68
9º Leonel Pernía 58
10º Luis José Di Palma 57
11º Marcelo Bugliotti 51
12º Carlos Okulovich 51
13º Mariano Werner 46
14º Ricardo Risatti 42
15º Leandro Carducci 25
16º Fabián Yannantuoni 13
17º Agustín Canapino 10
18º Juan Ignacio Cáceres 7
19º Santiago Ventana 5
20º "CORSA" 5
21º Daniel Belli 2
22º Bernardo Llaver 2
23º Franco Coscia 2
24º Damián Fineschi 2
25º Alejandro González 2
26º Lucas Benamo 2
|

TAG-HEUER CHALLENGE
Copa 2008
1º Ortelli (101)
2º Salerno (84)
3º JM Silva (59)
4º Bugliott i(59)
5º C. Ledesma (44) |


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas - Final
1º Rossi 189 "Campeón"
2º Basso 142,
3º Ledesma 108,
4º Ortelli 105,
5º Lopez 104,
6º Spataro 99,
7º Silva 92,
8º Bueno 92,
9º Ponce de León 87,
10º Bugliotti 66,
Copa Challenger
TAG-HEUER
1º Rossi (C. Astra) 100
2º Basso (F.Focus) 74
3º P. de León (F. Focus) 65
4º Ortelli (Renault) 45
5º Ledesma 40
|

|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
El "Guille" Ortelli volvió a Renault
|
28-Dic-2010 (Prensa RS).- Renault Sport y el Renault LoJack Team comunican con gran satisfacción la vuelta de un gran piloto a las filas del equipo oficial de TC2000 y por intermedio de este comunicado desea dejar oficializado el regreso de Guillermo Ortelli a la marca.
Luego de dos temporadas alejado del equipo, Guillermo Ortelli volverá a calzarse el buzo amarillo y negro con el que defendiera los colores de Renault, sobre el Megane I, en las temporadas 2006, 2007 y 2008 del TC2000.
Con esta confirmación el equipo oficial Renault encarará un año de total renovación para la temporada 2011, ya que a la incorporación del nuevo modelo Fluence, en reemplazo del Mégane II, se le sumará la nueva plantilla de pilotos, que estará integrada por el mencionado Guillermo Ortelli, y quien ya fuera anunciado en el mes de noviembre: Mauro Giallombardo.
Experiencia y juventud volverán a combinarse en el Renualt LoJack Team. El conocimiento de Ortelli sobre el TC2000 será de suma importancia para el desarrollo de un año deportivo que tendrá todo el ímpetu y las ganas del joven Giallombardo. El talento de ambos, además de las características antes mencionadas, sin dudas le dan a la escudería oficial Renault grandes expectativas de cara al próximo certamen.
Marcelo Ambrogio (Equipo Petrobras): "Ha sido un año intenso y fuimos una vez más protagonistas"
|
27-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Marcelo Ambrogio, Responsable Técnico del Equipo Petrobras, realizó un balance del rendimiento de la marca japonesa a lo largo de las 12 competencias que comprendió el calendario 2010 del Campeonato Argentino 3M de TC2000.
"Ha sido un gran año este 2010 para nosotros y realmente estamos sumamente orgullosos de saber que una vez mas fuimos protagonistas hasta la ultima fecha de un certamen que se desarrolló de manera espectacular. Hemos conseguido un subcampeonato sumamente importante en una de las categorías mas reconocidas a nivel mundial. El balance es más que positivo, más allá del subcampeonato de Leonel Pernía. Nuestros pilotos han tenido un rendimiento regular a lo largo del campeonato y siempre fueron protagonistas en cada una de las competencias. Gracias a sus actuaciones, nos hicimos acreedores por tercera vez para la escudería del campeonato de Marcas y Equipos", sostuvo Ambrogio.
A su vez, indicó: "Este equipo da lo mejor de sí, ya que ha demostrado con creces toda su capacidad en cada evento que le tocó disputar, teniendo en cuenta la calidad de todos los equipos que están dentro de la categoría. Hemos capitalizado mucha experiencia en los últimos años que nos servirá para seguir vigentes en el 2011".
Apuntando a las expectativas del Equipo Petrobras para la próxima temporada, Ambrogio remarcó: "Tenemos todo el material necesario para ser protagonistas el año que viene. Nuestro objetivo, como en cada comienzo de temporada, es salir en busca de todos los títulos en juego y para ello empezaremos a trabajar muy duro a mediados del mes de enero".
El mejor promedio quedó en manos de Norberto Fontana
|
22-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Tras la culminación del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto Fontana del equipo Ford-YPF fue quien se apoderó de la tabla de Asistencia, vueltas y kilómetros recorridos en finales tras completar 378 de las 406 vueltas que estableció el certamen 2010.
Con este rendimiento, el piloto de Arrecifes fue quien mayores giros registró a lo largo de las 12 finales de la temporada con un total del 97,42% de vueltas completadas. Además, fue quien más kilómetros recorrió, tras registrar 1,416 kms.
Detrás, se ubicaron el juvenil piloto Santiago Ventana del Equipo Petrobras, quien completó 363 vueltas (93,56%) y 1,377.25 kms, el subcampeón Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 362 giros (93.30%) y 1,361.41 kms, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 356 (91.75%) y 1,386.03 kms y Leandro Carducci (Scudería Fiat) con 352 vueltas (90.72%) y 1,252.63 kms.
Entre los pilotos particulares, Ruben Salerno del equipo JM Motorsport completó un total de 352 giros (90.72%) y 1320.60 kms, seguido por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA) con 299 (77.06%) y 1,153.73 kms y Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) con 297 vueltas (76,55%) y 1,115.39 kms recorridos.
Spataro subastará el buzo de TC2000
|
20-Dic-2010 (Prensa ES).- Para todos los amantes del automovilismo y especialmente para sus fieles seguidores, Emiliano Spataro subastará en el próximo mes de marzo el buzo antiflama que utilizó en el TC2000 durante la temporada 2010.
A lo largo de los casi 20 años que lleva compitiendo en el automovilismo, el piloto de Lanús siempre demostró tener una buena relación con el público de este gran deporte y en esta ocasión quiere agradecer todo el apoyo brindado durante este tiempo subastando una prenda de su indumentaria oficial.
La subasta del buzo antiflama de la Scuderia Fiat que "Emi" utilizó en la temporada 2010 se realizará en marzo del próximo año y el ganador se conocerá antes de la primera fecha del calendario 2011 del TC2000, pactada para el día 13 del mismo mes. Todo lo recaudado será donado a una escuela técnica designada por Spataro.
Próximamente habrá más novedades sobre la subasta, así que a estar atentos a las noticias que se publicarán en la web para no perder la posibilidad de participar en una oportunidad única.
Los números de la temporada
|
20-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Concluida en Potrero de los Funes, San Luis la temporada 2010 del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que consagró cómo monarca a Norberto Fontana (Ford-YPF) quedaron varios números para analizar.
Seis marcas distintas lograron la victoria a lo largo de las 12 competencias. Cinco victorias obtuvo Honda (José María López el 21/3 en Punta del Este; Altuna el 2/5 en General Roca; Girolami el 27/6 en Chaco y dos veces Pernía el 18/7 en Termas de Río Hondo y el 24/10 en Oberá). Tres fueron para Ford (Fontana el 11/4 en San Martín, Mendoza y el 12/9 en Santa Fe diurna; y Ponce de León el 30/5 en Córdoba). Fiat consiguió vencer en dos (Spataro el 11/9 en Santa Fe nocturna y el 30/10 en Neuquén). Chevrolet venció en una (Ledesma el 22/8 en La Rioja); lo mismo que Toyota (Llaver/Gialombardo el 7/11 en los 200 Kms. de Buenos Aires) y Renault que lo hizo en el cierre del certamen (Rossi el 5/12 en Potrero de los Funes).
En cuanto a las pole position también hubo diversidad de marcas y de pilotos. Con cuatro poles quedaron Honda (José María López en Punta del Este y General Roca; Girolami en La Rioja y Pernía en Oberá) y Fíat (Spataro en Chaco, Santa Fe nocturna y diurna y Neuquén). Ford obtuvo tres (Fontana en Córdoba; Ponce de León en Termas de Río Hondo y Basso en Potrero de los Funes). Toyota consiguió dos (Ardusso en San Martín, Mendoza y Werner-Guerrieri en los 200 Km de Bs. As.)
Los records de vuelta estuvieron divididos. Honda registró 4 (José María López en Punta del Este, San Martín, Mendoza y Santa Fe diurna; Girolami en Chaco) al igual que Toyota (Werner en Termas de Río Hondo, 200 Kilómetros de Buenos Aires y Potrero de los Funes; Llaver en Oberá).
Con 2 se anotaron Ford (Ponce de León en Córdoba; Fontana en La Rioja) y Fiat (Spataro en Santa Fe nocturna y Neuquén). Renault cosechó 1 con Silva (en General Roca).
La diversidad de marcas, la potencialidad de los equipos y la capacidad de cada ingeniero hizo que los números finales sean variados.
Chevrolet incorporó a Agustín Canapino
|
18-Dic-2010 (Prensa JPR).- En la tarde de ayer, en las oficinas de General Motors, se firmó el contrato que unirá a la escudería oficial Chevrolet con Agustín Canapino, quien conducirá el Chevrolet Vectra en la próxima temporada de TC2000.
En la firma del contrato estuvieron presentes Sergio Rocha, Presidente de General Motors Argentina, José Valls, Director Comercial de GM, Laura Turchetti, Gerente de Marketing, Jorge Máiquez, Director General de la escudería oficial Chevrolet, Gustavo Lema, Director Deportivo del team, y los pilotos Agustín Canapino y Christian Ledesma.
De esta manera, el equipo completó su plantel de pilotos con Ledesma, quien seguirá junto a la marca por noveno año consecutivo, y Canapino, quien se convirtió en el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera esta temporada.
Ambos disputarán el calendario 2011 a bordo de los Chevrolet Vectra de la escudería y trabajarán en función de cumplir con los objetivos planteados de ser protagonistas a lo largo de la temporada.
Declaraciones
Agustín Canapino: "Estoy orgulloso de poder ser parte de la escudería oficial Chevrolet. Es una gran responsabilidad para mí, pero cuento con el respaldo de un gran equipo. Vamos a trabajar para que 2011 se convierta en un gran año; el objetivo es luchar hasta el final para conseguir buenos resultados".
Christian Ledesma: "Con la incorporación de Agustín Canapino a la escudería oficial Chevrolet intentaremos funcionar bien para ser protagonistas y defender los colores de la marca. Tengo buenas expectativas para la temporada 2011".
El Sportteam se suma al equipo de trabajo de Renault Sport
Los pilotos del debutante modelo Fluence
serán Guido Falaschi y Martín Serrano
|
17-Dic-2010
(Prensa Renault Sport).- Renault
Sport quiere darle la bienvenida a su grupo de trabajo al Sportteam
Competición, estructura que tendrá a su cargo el equipo
semioficial de la marca durante la temporada 2011 y 2012 del TC2000.
La estructura semioficial Renault contará con dos Fluence construidos
por EF Racing S.A., que serán exactamente iguales a los que
alistará la escudería oficial Renault, comandada por
Edgardo Fernández.
Los pilotos del debutante modelo Fluence serán Guido Falaschi
y Martín Serrano, y dichas unidades estarán bajo la
dirección general de Sergio Polze y su grupo técnico.
El Sportteam cuenta con un excepcional historial en TC2000, categoría
que integró hasta la temporada 2007. Hasta esa fecha, la estructura
comandada por Sergio Polze participó de la especialidad como
equipo particular y sus resultados le permitieron pelear por el título
de la categoría.
Guido
Falaschi, nacido en Las Parejas, Santa Fe, el 1 de octubre de 1989,
fue el piloto elegido por Renault Sport para acompañar a Matías
Rossi en la última edición de los 200 Kilómetros
de Buenos Aires. Además, Falaschi, ahora radicado en San Isidro,
es el actual campeón del Top Race V6.
Martín Serrano nació el 25 de junio de 1988 en Pablo
Nogués, provincia de Buenos Aires, y comenzó a correr
a los 9 años. Tras su paso por los karting, Serrano debutó
en la Fórmula Renault a los 15 años y tras cinco temporadas
en monopostos inició su carrera sobre autos de turismo, actividad
en la que se destaca el cuarto puesto logrado en el campeonato 2010
de TC Pista.
De esta forma, Renault reafirma su postura en el automovilismo deportivo
y continúa invirtiendo en el desarrollo de la competición
automovilística; Sin dudas, una de sus especialidades.
Declaraciones
Juan Pablo Mackintosh (Renault Sport): "Esta
confirmación es una gran noticia para todos nosotros, ya que
es algo por lo que hemos estado trabajando mucho tiempo. Con la incorporación
del equipo semioficial Renault buscamos reforzar la presencia de la
marca en la plantilla de equipos del TC2000, y el Sportteam cuenta
con antecedentes más que suficientes para confiar en ellos.
La estructura tiene un gran presente y lo respalda su historial dentro
de la categoría. No me quedan dudas que toda su gente vendrá
a sumar en busca de los mejores resultados y a trabajar en equipo
con toda la estructura comandada por Edgardo Fernández".
Sergio Polze (Director General del Sportteam Competición): "Es una alegría y responsabilidad
muy grande tener esta oportunidad de volver a TC2000 de la mano de
Renault. A lo largo de su historia el Sportteam siempre persiguió
objetivos claros y ambiciosos, y tener la oportunidad de colaborar
y representar a una marca como Renault nos llena de orgullo. Obviamente
el Sportteam llega con el propósito de sumar, colaborar y trabajar
en conjunto; le vamos a poner todas nuestras ganas, esfuerzo y dedicación
para, junto al equipo oficial, hacer que Renault tenga el año
por el que está trabajando muy intensamente. Nosotros llegaremos
a un grupo de trabajo ya funcionando, con una base sólida,
y eso nos hará acortar los pasos del aprendizaje. Desde esa
base esperamos tener el potencial necesario que le permita a Renault,
como tienen otras marcas, acortar los tiempos de desarrollo. Estoy
confiado en que se puede hacer un muy buen trabajo conjunto y poner
a la marca lo más alto posible".
Renault agradece a Matías Rossi
Dos caminos, un mismo destino y todo
el agradecimiento
|
16-Dic-2010
(Prensa Renault Sport).- Con la conclusión
del año deportivo la relación que une al Renault LoJack
Team y Matías Rossi llegó a su fin y de esta forma Renault
Sport dejará de contar entre sus filas a uno de sus grandes
pilotos, por lo que sólo nos resta expresar un sincero y profundo
agradecimiento.
Los tres años de colaboración mutua en el equipo oficial
de TC2000, sumados a los que un novel Matías Rossi iniciaba
su carrera deportiva en las categorías de monopostos apadrinadas
por Renault, dejaron en claro la clase de piloto que es: un piloto
con el espíritu que la marca persigue.
Su debut oficial como piloto de la escudería Renault en TC2000
se produjo un 8 de marzo de 2008 en el autódromo de la ciudad
de Paraná. Aquel fin de semana se disputó la primera
cita del 29° Campeonato Argentino de la especialidad e inicio
el camino que recorrerían juntos Matías, Renault y el
EF Racing S.A.
Aquel fue el comienzo de una historia que incluyó dos victorias
en las 24 carreras clasificatorias disputadas; cuatro triunfos en
las 40 finales corridas, en las que además logró seis
récord de vuelta, sufrió 166 posiciones cedidas por
penalización, y apenas gozó de 19 ganadas por el mismo
sistema.
Los números son una de las formas de ver los resultados, pero
poco pueden aportar cuando de medir lo intangible se trata. Y precisamente
las ganas de ir siempre por más de Matías Rossi son
infinitas, imposibles de medir.
A lo largo de estas tres temporadas Matías ha defendido los
colores de Renault al volante del Mégane I y el Mégane
II y ha representado a la marca con total profesionalismo tanto adentro
de la pista como afuera de ella. Pero más allá del ámbito
laboral, quedará por siempre una relación de amistad
que nació a principios de 2008 y que con el correr del tiempo
lo cobijó dentro de la familia Renault.
Apenas fueron tres temporadas, pero innumerables aprendizajes para
ambas partes. Llegan tiempos de cambios, y si bien ahora los caminos
tomarán rumbos distintos, las líneas paralelas siempre
asemejan unirse en el infinito.
JM Motorsport cierra su año con un sponsor day
|
15-Dic-2010
(Prensa TC2000).- En el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" de Buenos Aires, la escudería JM
Motorsport desarrollará a lo largo de este miércoles
su Sponsor Day, para agasajar a invitados y patrocinadores cerrando
así de manera oficial la temporada 2010.
Del evento, participarán los pilotos del team Rubén
Salerno, Gonzalo Fernandez y Jorge Cersósimo a quines se suman
el campeón de Fiat Linea Competizione Eduardo Bracco, y el
ex futbolista y actual piloto de la monomarca Bruno Marioni. Todos
girarán sobre los Volkswagen Bora con los ocasionales acompañantes
en el escenario porteño.
También el equipo realizará un almuerzo de camaradería
que significará el cierre de la temporada 2010 para el equipo
dirigido por Juan José Monteagudo.
Gustavo Aznarez (Toyota Team Argentina): "El balance de la temporada es positivo"
|
14-Dic-2010
(Prensa TC2000).- Gustavo Aznarez, Director de Toyota
Team Argentina, analizó el rendimiento del equipo durante la
temporada 2010 y explicó como trabaja Toyota para ser uno de
los protagonistas en el 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Con respecto al rendimiento de Toyota Team Argentina a lo largo
de las 12 competencias que comprendió el 31º Campeonato
Argentino 3M de TC2000, el responsable del equipo, Gustavo Aznarez,
se refirió al respecto: "El análisis
de Toyota a lo largo de 2010 lo dividimos en dos partes. Por un lado,
en el aspecto técnico el balance es positivo. Tuvimos un crecimiento
pausado pero sostenido, y que a lo largo del año nuestro equipo
logró que todas las unidades tuvieran un rendimiento regular
en el transcurso de las fechas".
Luego se analizó el aspecto deportivo: "En
cuanto a lo deportivo, con la salida de Noberto Fontana, decidimos
apostar a un proyecto de 4 jóvenes pilotos que culminaron la
temporada con un buen balance. Sabíamos de sus condiciones,
ya que venían trabajando de tiempo atrás con Toyota
y por eso apostamos a ellos y pudimos culminar esta temporada con
un rendimiento más que satisfactorio. Aunque siempre quedan
cosas por mejorar, tenemos potencial para superarnos en el día
a día".
De cara a la temporada 2011, el representante de la escudería
japonesa expresó: "Nuestro propósito
para el próximo año es ganar, no manejamos otros objetivos
a la hora de salir a pista. Nos centramos en la victoria y no para
salir segundos. Estamos muy bien posicionados, ya que contamos con
un gran plantel de pilotos y un equipo sólido, con quienes
unificamos ideas para encontrar nuevos métodos de trabajo que
nos beneficien a todos los que componemos Toyota Team Argentina. Si
mantenemos el protagonismo de este año y logramos reducir la
influencia del factor azar en 2011, seremos grandes protagonistas".
El viernes, el Equipo Petrobras tendrá su despedida
del año
|
13-Dic-2010
(Prensa Honda Racing).- Luego de haber cerrado un
gran año con la obtención del tri campeonato de marcas
y equipos el team con sede en Córdoba agasajará a sus
sponsors. El próximo viernes 17 de diciembre el Equipo
Petrobras cerrará la temporada 2010 de TC2000 junto a sus sponsors
en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.
En un clima distendido y con la presencia de los pilotos que consiguieron
el campeonato de marcas y equipos los Honda Civic girarán con
acompañantes en el trazado mediterráneo con el objetivo
que puedan disfrutar de la velocidad a bordo de este tipo de unidades.
Este será un momento único en el que los invitados vivirán
un momento único e inolvidable junto a los pilotos profesionales
de la escuadra que dirige Víctor Rosso y Leonardo Monti.
Entrevista a José María López tras su llegada a la Scuderia Fiat |
13-Dic-2010 (Prensa SF).- José María López, flamante incorporación de la Scudería Fiat, comentó las primeras sensaciones con su nuevo equipo y sus expectativas para la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000. El ex bicampeón de la categoría se mostró motivado e ilusionado por comenzar con los trabajos de preparación.
¿Que significa este nuevo paso a la Scuderia Fiat?
"Es un paso muy importante en mi carrera. Y a su vez un muy lindo desafío, ya que a lo largo de esta nueva temporada voy a representar a una escudería muy fuerte tanto en el mercado automotriz como en lo deportivo. A lo largo de este año tuvo destacadas actuaciones, y que sin dudas se encuentra entre los equipos de vanguardia. Es un sabor raro el que siento por haber dejado un equipo como Honda, donde obtuve mis dos campeonatos en TC2000 y viví muchas alegrías, pero ahora la mirada esta centrada en apuntar bien alto para dar lo mejor en mi nueva casa".
¿Qué te motivo el traspaso?
"Se dio de manera mutua. El perfil del equipo coincide en mucho con mis características a la hora de salir a pista. Siempre doy lo mejor de mi en cada competencia. Por eso, su propuesta me gusto mucho cuando se presentó esta posibilidad y por suerte pudimos concretar. Estoy muy conforme con este arribo, porque me llena de orgullo poder hoy representar a un nuevo team en mi carrera. Siempre quiero ganar, y se que con Scudería Fiat vamos a pelear en lo más alto".
¿Cómo viste el año 2010 de Fiat?
"Realizó un segundo semestre muy bueno. Tuvo muchas chances con Emiliano Spataro de poder salir campeón, y aunque no pudieron llegar hasta el final, no se opacó el gran año que tuvo todo el equipo. Espero poder junto a mis nuevos compañeros realizar un gran campeonato la próxima temporada".
¿Este cambio te tiene ansioso por subir al Fiat Linea y conocerlo?
"Estoy muy ansioso, porque que desde que llegué a TC2000 estuve siempre en el mismo equipo. Es un gran cambio ya que es todo nuevo para mi, pero se que el equipo cuenta con profesionales de primer nivel y vamos a adecuarnos en tiempo y forma para cumplir con los objetivos que nos planteemos de aquí en adelante".
¿Qué esperas para el 2011?
"Entregarme 100% al equipo y ponerme a su disposición para lo que necesiten, y viceversa. Se que estoy en una escudería que ocupa posiciones de vanguardia, y por eso voy a entregar todo mi potencial y experiencia para que juntos podamos sacar provecho de nuestras condiciones. Mi tercer título en TC2000 quiero ganarlo en la Scudería Fiat".
Edgardo Fernández (Renault Lo
Jack): "Estamos en pleno proceso de fabricación
de los Fluence"
Hasta ahora, sólo está confirmado como piloto Mauro Giallombardo
|
13-Dic-2010
(Prensa TC2000).- Edgardo Fernandez, Director Deportivo
del equipo Renault LoJack Team, en analizó el triunfo de Matías
Rossi en Potrero de Los Funes y el rendimiento del equipo a lo largo
del año. También comentó como se encuentra
el desarrollo de los nuevos Fluence, que reemplazarán al Mégane
II, y además, pactó la fecha donde se anunciará
al compañero de Mauro Giallombardo para la temporada 2011.
Cerraron el año con un triunfo, ¿cómo lo
analizan?
Logramos un resultado más que importante
para nosotros como equipo con este triunfo de Rossi, ya que Potrero
es un circuito muy exigente y pudimos cumplir con las necesidades
que el Megane II necesitaba para desarrollar una buena carrera. Pese
a que no se desarrolló el año que esperábamos,
siempre seguimos trabajando para darle lo mejor a nuestros pilotos,
y todo el esfuerzo que realizamos se nos retribuyo con el triunfo
de Matías.
¿Potrero de Los Funes fue la última carrera para
los Mégane II?
Si, Potrero de Los Funes fue la última
competencia de los Mégane II. A partir de la primera fecha
del próximo campeonato los Fluence harán su debut como
autos oficiales del Renault LoJack Team.
¿En qué etapa de desarrollo están?
Estamos en pleno proceso de fabricación.
Es un auto en el cual haremos los trabajos correspondientes para llegar
de la mejor manera al inicio de la temporada 2011. El proyecto técnico
ya esta concluido, así que de esta manera seguiremos en la
construcción de los Fluence. Creemos que finalizaremos los
trabajos en algunas semanas más.
¿Cuándo anunciará Renault la plantilla
de pilotos 2011?
En los próximos días. Antes del
17 de diciembre se anunciará la plantilla de pilotos Renault
para el próximo campeonato. Hasta el momento, sólo esta
confirmado Mauro Giallombardo, mientras que el piloto restante se
conocerá en el anuncio oficial del equipo en la fecha pactada.
Fiat anuncia su formación 2011 para TC2000 y realiza
Sponsor Day en Córdoba
|
09-Dic-2010
(Prensa SF).- Fiat Auto Argentina y la Scuderia Fiat
tienen el agrado de anunciar la formación con la que afrontarán
la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000, la cual tendrá
cuatro Fiat Linea en pista, que serán confiados a los pilotos
Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María
López y Emiliano López.
Además hoy jueves, en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia, la Scuderia Fiat realizó un Sponsor Day con
dos de los pilotos que formarán parte de la scuderia para el
año próximo: Emiliano Spataro y José María
López. Ambos se encargaron de hacer sentir a los más
de 40 fanáticos y sponsors la adrenalina de girar en un autódromo
en un verdadero auto de TC2000, la categoría más tecnológica
de Sudamérica.
El encuentro en el Cabalén significó el primer contacto
de José María López con los Fiat Linea de la
escuadra oficial.
De esta manera, luego de dos temporadas de manera oficial en el TC2000,
para el año 2011 Fiat tendrá una importante renovación
en su participación en la categoría. El cambio más
sustancial de la Scuderia serán los pilotos que defenderán
los colores de la marca, ya que Fiat tendrá una estructura
formada por cuatro autos cuyos pilotos serán Spataro, quien
renueva su vínculo y cumplirá su tercer año representando
a la terminal; el tres veces campeón de TC2000, Gabriel Ponce
de León; el ex bicampeón de la especialidad, José
María López y el debutante Emiliano López.
Los
autos seguirán siendo alistados en la ciudad cordobesa de Villa
Carlos Paz por el equipo técnico Pro Racing, bajo la Dirección
General de Edgardo Porfiri, la Dirección Deportiva de Daniel
Sancho y la Dirección Técnica de Luciano Monti.
Declaraciones
Emiliano Spataro: El 2011 va ser
distinto a los otros años que estuve en el equipo, hasta ahora
estábamos desarrollando el auto. En este último semestre
hemos demostrado que el Linea está para pelear cosas importantes,
por lo que en la cabeza de todos va estar la idea de pelear el campeonato
y llegar los más alto posible.
José María López: Las
expectativas son las mejores, cuando uno llega a un equipo como Fiat
que obtuvo grandes resultados en 2010, por lo que ya tengo la mente
en el campeonato. Es un orgullo poder estar en Fiat, es una marca
muy fuerte en el mercado y en lo deportivo, es una gran oportunidad
para mí.
Renault Lo Jack: Distendido cierre
|
09-Dic-2010
(Prensa Renault Sport).- El Renault LoJack Team cerró
oficialmente su temporada 2010 este jueves con la realización
del Sponsor Day, plasmado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez
de Buenos Aires.
En una extensa jornada en el trazado porteño, la escudería
oficial Renault agasajó a sus sponsors y toda su gente con
un agradable programa que incluía un servicio de catering continúo
en los boxes, y en la delicada sala montada para el evento, donde
a su vez cuatro simuladores estimulaban las ganas de cerrar la visita
sobre uno de los Megane II del equipo.
Las unidades que representaron a Renault este año fueron conducidos
por Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Mauro Giallombardo y Guido
Falaschi, quienes alternaron sus vueltas entre los circuitos 7 y 8
del Gálvez, deleitando y asombrando a sus ocasionales acompañantes.
De esta forma, sobre las butacas derechas montadas especialmente para
la ocasión, más de cincuenta personas disfrutaron de
la adrenalina de girar sobre un Megane II de TC2000, pudiendo comprobar
su aceleración, velocidad de curva y poder frenante.
Entre los que se animaron, el ex piloto Rubén Daray fue quien
se destacó, ya que luego de ser llevado se animó a más
y condujo un par de giros una de las unidades de la escudería
oficial Renault.
En un clima distendido, lleno de camaradería, Renault Sport
cerró su temporada y de esta forma intentó agradecerles
a todos quienes integran Renault Argentina y a cada uno de los empleados
de LoJack, Etman, Elf, Lecoqsportif y El Comercio.
La temporada 2010 quedó atrás y sólo nos resta
decir muchas gracias a nuestros pilotos, técnicos, ingenieros,
sponsors y, especialmente, a todas sus familias por apoyar, desde
sus lugares, esta iniciativa.
Renault y Fiat cierran el año con sus patrocinantes
|
09-Dic-2010
(Prensa TC2000).- Los equipos Renault LoJack Team
y Scudería Fiat realizarán a lo largo del día
en distintos escenarios del país, el Sponsor Day, donde cada
uno de los equipos agasajarán a sus respectivos patrocinadores
con una jornada a puro automovilismo.
Por el lado de la marca del Rombo, el equipo Renault
LoJack Team desarrolla sus actividades en el autódromo porteño
"Oscar y Juan Gálvez". De la que participan Matías
Rossi, Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, y quienes a bordo de sus
Mégane II girarán en el circuito Nº 7 con los invitados
como acompañantes.
Mientras que la escudería italiana realiza diferentes actividades
en el trazado "Oscar Cabalén" de la ciudad de Córdoba,
con los pilotos oficiales Emiliano Spataro y José María
López, y sus correspondientes patrocinadores.
Alberto Scarazzini (Ford-YPF): "El sábado Fontana se fue a dormir sabiendo que
era campeón"
|
09-Dic-2010
(Prensa TC2000).- Alberto Scarazzini, Director Deportivo
del equipo Ford-YPF, dialogó con TC2000 sobre el éxito
que lograron con Fontana al obtener el título 2010 del Campeonato
Argentino 3M de TC2000. También habló de Pernía
y analizó el certamen 2011.
¿Qué significa para vos ganar un título con
Ford?
Creo que la fusión de las empresas importantes
como Berta, Haz, Ford e YPF a mi me motivó mucho. El nivel
de las mismas hacía que me comprometiera más y me dio
un plus de responsabilidad. Javier Ciabattari se había ido
de Honda a Ford y con el trabajamos muy bien. Ahí también
hay una cierta confianza que me hizo sentir muy bien. ¿Por
qué me importó tanto este desafío? Porque confiaron
en mí.
¿Tiene más valor este título que otro?
Todos tiene el mismo valor, pero siempre el último se saborea más. Cuando logras un título
decís: ahora gano todo y no es así. A medida que pasan
los años uno le da más valor a los logros y eso me pasa
a mí.
¿Sabés porque ganaron el campeonato?
Ganamos el campeonato por el auto, por Fontana
y por el equipo. Debutar con un modelo nuevo en TC2000, un piloto
nuevo dentro de la estructura, nos hizo que los que nos incorporábamos
al equipo, nos adaptáramos a los integrantes que ya estaban
trabajando y eso fue clave. El equipo funcionó muy bien, la
conjunción fue perfecta y eso nos llevó a ganar el título.
¿Cuándo pensaste que eran campeones?
Nosotros teníamos muchas expectativas
para la carrera de Buenos Aires y no logramos el resultado esperado.
En las pruebas previas, habíamos demostrado que teníamos
un gran auto y creímos que ganábamos los 200 Kilómetros,
pero no fue así. Eso nos hizo despertar y rever la situación.
Descubrimos que los autos con temperatura bajaban el rendimiento y
los técnicos resolvieron la situación rápidamente.
Tuvieron habilidad para solucionarlo y nos dieron la posibilidad de
pelear en Potrero por el torneo.
¿Cuánto puso Fontana para lograr el campeonato?
En Potrero de los Funes, todo. Nos basamos en
la configuración del auto de Basso y la cambiamos para la carrera
sobre el auto de Norberto (Fontana). Fontana hizo lo que tenía
que hacer: salió a todo o nada, manejó muy bien los
tiempos, presionó sobre los rivales y estuvo muy concentrado.
El sábado a la noche yo me fui a dormir pensando que teníamos
posibilidades y Fontana se acostó sabiendo que era campeón.
Ese plus hizo la diferencia.
¿Crees que fue un golpe de efecto grande cuando Fontana lo
pasó a Pernía?
Sin dudas. Eso produjo una bisagra en la carrera.
Creo que lo desconcentró porque no lo esperaba.
¿Hablaste con Pernía?
Si el lunes. Hay muy poca diferencia entre la
alegría y la tristeza. Valoro mucho lo que hizo Pernía
y el equipo en la pelea por el campeonato.
¿Cómo ves el 2011?
Buenísimo. Esta temporada comenzamos
en Punta del Este con el objetivo de ganarle a Honda. Luego apareció
Fiat, Toyota venció en dos carreras, ganó Chevrolet,
nosotros y Renault. Creo que en 2011 todos le van a querer ganar a
Ford. El libro de pases está revolucionado y ese cóctel
hace que el abanico de posibilidades de la próxima temporada
sea más grande aún.
Scudería Fiat: Muchas
gracias y hasta pronto!!
Confirmaron a Spataro para el 2011
|
07-Dic-2010
(Prensa SFA).- Fiat Auto Argentina y la Scuderia
Fiat de TC2000 quieren expresar su agradecimiento y saludar afectuosamente
a los pilotos Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio, Leandro Carducci e
Ignacio Char, quienes han formado parte del equipo oficial durante
la temporada 2010 del Campeonato Argentino de la especialidad.
Asimismo agradecen a Emiliano Spataro, quien cumplió su
segundo año de manera consecutiva dentro del equipo y continuará
por una temporada más en la estructura con sede en Villa Carlos
Paz.
A lo largo del año, los cinco pilotos han defendido los colores
de la marca al volante de los Fiat Linea y han representado a la squadra
con suma profesionalidad tanto en la pista, como afuera de ella.
Más allá del ambito laboral, quedará guardada
para siempre una relación de amistad que nació a principios
de temporada y que con el correr del tiempo los cobijó dentro
de la familia Fiat... Esa de la que seguirán formando parte.
Salud Manu, Eze, Leo y Nacho!
Challenger TAG Heuer: Norberto
Fontana se quedó con el preciado premio
|
07-Dic-2010
(Prensa TC2000).- Tras disputarse la 12ª y última
competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto
Fontana del equipo (Ford-YPF) se adjudicó el Challenger Tag
Heuer tras haber obtenido 27 unidades que lo hicieron poseedor del
primer lugar en el Challenger. En la segunda ubicación
se posicionó Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 22
y en tercer lugar José María López (Equipo Petrobras)
con 20 puntos.
Por detrás, se posicionaron Mariano Werner (Toyota Team
Argentina) con 20 puntos, Emiliano Spataro (Scudería Fiat)
con 16, Christian Ledesma (Chevrolet-ELAION) con 13, Néstor
Girolami (Equipo Petrobras) con 11, Gabriel Ponce de León (Ford-YPF)
con 10, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 8, Matías
Rossi (Renault LoJack Team) con 7, Guillermo Ortelli (Chevrolet-ELAION)
y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) con 6, Mariano Altuna (Equipo
Petrobras) y Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) con 5, y cierra
el lote Martín Basso (Ford-YPF) con 4.
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, Cronometrador Oficial
de TC2000 pone en juego el Challenger TAG Heuer,
que premia al piloto ganador con un cronógrafo Carrera Automático
Edición Limitada Juan Manuel Fangio. Hasta ahora, de los torneos
disputados resultaron ganadores Matías Rossi (2006 y 2007),
Guillermo Ortelli (2008), José María López en
2009 y Noberto Fontana en 2010, quien este último recibió el premio de manos de Aquiles Yavicoli, presidente de DAR S.A, empresa
distribuidora de TAG Heuer en Argentina.
El Challenger TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos
de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos
registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará
puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord
de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º
a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con
el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad
en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año
renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo
más prestigioso en Argentina, a través de quien premia
el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo
y la perfección de los pilotos.
El Vittal DTA cerró el año en Potrero de Los
Funes, con otro triunfo y festejando un campeonato
Fabián Yannantuoni ganó
con el título de Pilotos Privados en la mano
|
06-Dic-2010
(Prensa DTA).- El TC2000 despidió su temporada
2010 con una carrera plagada de emociones en el Circuito Internacional
de Potrero de los Funes, en la que Fabián Yannantuoni (foto) volvió a triunfar entre los privados, al arribar 11º.
El clima acompañó la gran fiesta, el público
tuvo su deleite con un gran espectáculo que dió el TC2000,
especialmente en las alternativas por la definición del campeonato,
que quedó en manos de Norberto Fontana.
Por el lado de los pilotos del equipo Vittal DTA, la suerte fué
dispar. Matías Muñoz Marchessi (foto
abajo a la derecha), quien junto a Fabián Yannantuoni
largó desde el octavo cajón de la grilla, sufrió un temprano abandono de la competencia, en la segunda vuelta.
El "Patito" en cambio, realizó una gran carrera,
acabando 11º en la general, y ratificando el gran protagonismo
que tuvo durante el año, y que le valió el cetro de
"Campeon de Pilotos Privados".
 |
Franco
Coscia (foto izquierda) sufrió
inconvenientes en su 307 que obligaron su paso por boxes. Una
rápida acción del equipo lo devolvió a
pista en el puesto 24, y desde allí el bellvillense trabajó
muy duro, para arribar con el total de vueltas en la 17ª
posición y ser 4º entre los privados. |
 |
El Vittal
DTA, introduciendo un nuevo modelo a la categoría (Peugeot
307) ha sido gran protagonista en esta temporada, especialmente dentro
del denomindado "Campeonato de Particulares".
Los pilotos del Vittal DTA, de manera alternada, estuvieron en cada
una de las competencias en el podio de privados, lo que demuestra
el nivel del equipo, claramente el más importante dentro de
los equipos privados.
Una nueva temporada llegó a su fin. La base del equipo DTA
en el parque industrial COMIRSA de San Nicolás, en la provincia
de Buenos Aires no tendrá descanso, y se empieza a preparar
para el 2011, año que traerá muchas (y buenas) novedades. |
TC
2000 -
Temporada 2010
Potrero de los Funes - 12ª fecha
Norberto Fontana se consagró
campeón con Ford, en una épica carrera
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault
|
|
|
05-Dic-2010
(Prensa TC2000, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Noberto Fontana (Ford YPF) llegó en cuarto lugar en la última
fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, en una carrera plagada
de emociones disputada en el Circuito Internacional de Potrero de
los Funes. El arrecifeño logró la corona por segunda
vez en la historia de la categoría, la primera con la marca
del óvalo, luego de que Leonel Pernía (Equipo Petrobras)
no sumara los puntos necesarios. La competencia fue ganada por Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team), seguido de Mariano Werner (Toyota Team
Argentina) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion). Así todas
las marcas participantes lograron una victoria en la temporada.
La carrera, disputada bajo un intenso calor y ante un gran marco
de público, ganó en emociones de principio a fin. Porque
mucha era la expectativa en torno a la definición del título,
y mayor aún la incertidumbre de lo que podía pasar en
la pista de este singular trazado puntano ya que al momento de la
largada Pernia era el campeón con 8.5 puntos de ventaja a Fontana,
por cuanto con llegar delante de su rival le alcanzaba para lograr
el objetivo.
En
el momento previo a la largada Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina)
rompió un palier en plena recta principal provocando que se
realizara otra vuelta previa, y se le restara una a la final, lo que
le agregó nerviosismo a esta definición.
Martín Basso (Ford YPF), dueño de la pole, movió
muy bien y conservó el primer lugar del pelotón seguido
de Rossi, quien lo buscó incesantemente hasta que antes de
cumplir el primer giro logró dar cuenta del Focus del rafaelino
al salir de la chicana, tomando así las riendas hasta ver flamear
la bandera a cuadros merced al gran auto que le entregó este
fin de semana el Renault Lo Jack Team.
Sin embargo, la mayor expectativa estaba volcada en el lugar donde
se definía el título: Pernía había ganado
una posición y acrecentaba sus chances, máxime porque
Fontana no había podido avanzar del 12º puesto del pelotón.
En
la vuelta siguiente ambos lograron avanzar un puesto antes de que
Gabriel Ponce de León (Ford YPF) cediera el lugar a su coequiper,
con lo que ahora la diferencia era de solo tres puestos entre ambos
justo antes de que Maximiliano Baumgartner (Riva Racing) se despistara
provocando el ingreso del Auto de Seguridad.
Al relanzarse Néstor "Bebu" Girolami (Equipo Petrobras)
dejó pasar a Pernía, quien además aprovechó
que Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) se pasó en una
de las curvas para posicionarse en el 5º lugar. Fontana, expectante,
marchaba en el 7º puesto.
El piloto del equipo comandado por Oreste Berta (h) se jugaba el todo
por el todo en cada vuelta, muestra de lo cual es que antes de llegar
a la mitad de la competencia casi lo pierde todo al intentar pasar
a Ardusso para ponerse a la cola de su rival, empresa que logró
de todas formas aunque perdiendo algo de tiempo respecto al resto
del pelotón por la rudeza de la maniobra.
Así,
al promediar la carrera se dio el primer golpe de efecto: ya no había
intermediarios entre Pernía y Fontana, y la diferencia entre
ambos era mínima, por cuanto se esperaba que de un momento
a otro comenzara el ataque del ex piloto de Fórmula 1.
La tarea no tardó en iniciarse y al giro siguiente la distancia
era de apenas 0s634, pero antes de cumplirse una ronda más
Norberto Fontana logró su cometido: lo sobrepasó y comenzó
a escaparse delante del tandilense, a quien le cambió en panorama
en un abrir y cerrar de ojos al perder el control de su New Civic
y pasarse en una de las curvas.
El motor de Pernía se detuvo, demoró en encenderlo,
y aunque logró reincorporarse a la pista perdió varias
posiciones cayendo al 14º lugar viendo como se le escurrían
las chances de ser campeón, ya que Fontana se ubicaba 4º
a solo 6 giros para el final, lo que obligaba al entonces puntero
del campeonato a avanzar al menos seis posiciones para consagrarse.
El
título ya era cosa juzgada. Porque Pernía solo avanzó
un lugar cuando Leonel Larrauri (Escudería Río de la
Plata) le cedió el paso y no le alcanzó para lograr
la hazaña.
Esta carrera dejó también un sabor a gran despedida
para Matías Rossi (foto), quien
le dio a Renault su única victoria de la temporada en su última
carrera para el Rombo, la única marca que no había logrado
un triunfo en el año.
De esta manera, culmina de manera exitosa la primera experiencia del
trabajo conjunto entre el equipo Haz y el Berta Motorsports, que posibilitó
que Norberto Fontana lograra su segundo título del TC2000 después
de aquel lauro obtenido en 2002 cuando ganó la corona con el
Toyota Team Argentina. Además, el flamante campeón se
hizo acreedor al Challenger Tag Heuer.
Arrecifes sigue de fiesta
La "Cuna de Campeones" continua de fiesta y renueva laureles,
ya que al título de TC logrado por Agustín Canapino
se suman los dos logrados hoy por otros arrecifeños, Norberto
Fontana y su bicampeonato en TC2000, más el logrado por su
sobrino Nicolás Trosset en la Fórmula Renault 2,0.
Los top ten en Potrero
Facundo
Ardusso, en tanto, realizó una buena largada, pero luego tuvo
algunas complicaciones al intentar superar a otros competidores y
su Corolla comenzó a experimentar una leve tendencia de ida
de trompa, razón por la cual el quinto lugar de hoy es muy
bueno para este joven piloto que cerró con el TTA este año
su primera temporada completa en el TC2000. El sexto lugar lo ocupó
el otro Chevrolet Vectra, en manos de Christian Ledesma, quien con
este resultado culminó 9º en el campeonato.
Emiliano Spataro fue el mejor representante de la Scudería
Fiat arribando séptimo, luego de haber partido 10° y posteriormente
haber quedado 13° por el fragor de la lucha con los rivales y
superar a Mariano Altuna, a la postre 8º con uno de los Honda
New Civic del Equipo Petrobras.
Leandro
Carducci (foto) arribó en el décimo
lugar, después de batallar duramente con Gabriel Ponce de León
(Ford-YPF), quien finalmente lo venció en la lucha para quedarse
con el 9º lugar. De esta manera, el piloto de Las Parejas despidió
el año en la zona de puntos.
Varios abandonos
Los otros tres vehículos de la Scuderia Fiat debieron desertar
de la competencia Final por diferentes circunstancias, ya que Emanuel
Moriatis abandonó en la segunda vuelta por un toque con Daniel
Belli, que originó la rotura del piso y la parte delantera
del Fiat Linea.
Por su parte, tanto Ezequiel Bosio, como Ignacio Char abandonaron
porque el Sistema Protec cortó sus impulsores por la temperatura
de los líquidos. Char terminó su carrera en el tercer
giro, en tanto que Bosio quedó afuera de la prueba en la décima
vuelta cuando marchaba 10°.
En el caso de los otros pilotos del Toyota Team Argentina, Bernardo
Llaver no pudo largar al sufrrir problemas con uno de sus semiejes
en la misma grilla de partida, mientras que Francisco Troncoso sufrió
un fuera de pista y posterior golpe contra el muro perimetral, que
terminó rompiendo la suspensión de su Corolla.
Pilotos
Privados: Aunque ya consagrado campeón de Particulares
en la carrera de TC2000 de Buenos Aires el mes pasado, Fabián
Yannantuoni cerró una nueva temporada dentro de esta categoría
a lo grande, imponiéndose nuevamente en su división
con uno de los Peugeot 307 del equipo Vittal DTA.
La calurosa tarde puntana le entregó al santafesino, que acabó
undécimo general, su sexto triunfo particular en una docena
de eventos. Este 50% de efectividad coloca a Fabián muy por
encima de los demás en cuanto a resultados obtenidos.
El volante de Capitán Bermúdez sostuvo un muy buen ritmo
durante la carrera, a punto tal de ser una décima más
veloz que el primero y el segundo (2m33s8), Matías Rossi (Renault
Mégane) y Mariano Werner (Toyota Corolla) mientras éstos
se debatían por el triunfo en el imponente circuito de casi
seis kilómetros y medio.
Yannantuoni fue el principal artífice que logró que,
además de rematar el ciclo 2010 como mejor equipo no oficial,
Vittal DTA quedara octavo en el ranking absoluto del TC2000 entre
14 escuderías.
Con esta victoria, el nuevo monarca privado de la especialidad (concluyó
la temporada siete puntos y medio delante de Leonel Larrauri) se despide
de esta escudería con la cual vivió importantes logros
tanto con Chevrolet Astra hasta 2009 como con Peugeot 307 más
recientemente.
Con
el Honda New Civic de la Escudería Río de la Plata,
Leonel Larrauri (foto) culminó
segundo (14º en la general) y se quedó con el subcampeonato.
Javier Manta, el piloto del Honda Civic Nº 20 culminó
tercero en el podio de los Pilotos Particulares. La calurosa jornada
puntana tuvo un brillo especial para el piloto oriundo de Banfield.
Su excelente performance le permitió sacar el máximo
provecho al vehículo que alista la escuadra Fineschi Racing.
La grilla lo mostró en el 29º lugar de partida, una posición
que, a priori, aventuraba una difícil carrera. Desde el inicio
de la prueba planteó un desarrollo inteligente que lo mostró
avanzar de manera permanente.
En el 12º giro ya se mostraba en el 18º lugar, continuando
luego con ese avance culminó la prueba en el 15º puesto
de la clasificación general y tercero entre los Equipos Particulares.
Franco
Coscia fue cuarto y, con ello, se hizo del tercer puesto en este certamen.
Con mucha menos suerte, Matías Muñoz Marchesi abandonó
por un problema en el impulsor y cayó a la cuarta plaza entre
los privados, permitiendo que un piloto de otra escuadra, Leonel Larrauri,
fuera subcampeón e impidiendo que los tres representantes de
la formación nicoleña coparan el podio virtual completo
del torneo.
Prácticamente en el mismo instante de la partida dejó
de funcionar el sistema hidráulico de la dirección en
el coche de Coscia, por lo cual el cordobés se esforzó
mucho por completar el evento, que culminó con enorme cansancio.
Juan Cruz Álvarez tuvo una buena largada y llegó a ubicarse
en el 16º puesto. Sin embargo, promediando la carrera recibió
un golpe de Santiago Ventana y debió ingresar a boxes. Recuperado
rápidamente, salió a pista y con dos vueltas menos logró
cruzar la bandera de cuadros en el 18º lugar.
Por su parte, Luis José Di Palma había arrancado muy
bien su carrera, pero con el correr de las vueltas el Peugeot comenzó
a presentar unas fallas mecánicas y debió desertar.
Al chaqueño Muñoz Marchesi (Vittal-DTA) se le paró
el motor del Peugeot 307 en pleno avance en el clasificador e incluso
había superado al mismo Fabián Yannantuoni, preparándose
para ir a la caza del Honda Civic que tenía adelante.
Otro
que tuvo poca fortuna fue el local Fabricio Pezzini (foto).
A pocos minutos de salir a pista la alta temperatura del agua en el
Honda de la Escudería Río de la Plata, obligó
a un pronto e inesperado ingreso a boxes. Nuevamente en pista Fabricio
buscó girar a un buen ritmo de competencia, pero la traición
nuevamente tuvo como epicentro el trazado serrano. La segunda visita
a boxes pareció la definitiva, pero lamentablemente el sistema
de protección del motor (Protec) detuvo el funcionamiento del
mismo quedando allí toda esperanza del pueblo puntano.
El equipo Vittal DTA remataron el ciclo 2010 como mejor equipo no
oficial, quedando octavo en el ranking absoluto del TC2000 entre 14
escuderías y alcanzó, en San Luis, el noveno triunfo
entre los Particulares en 12 presentaciones.
Declaraciones
Matías Rossi (1º): "Estoy
muy feliz de obtener este resultado y despedirme de todo el equipo
Renault con un triunfo como este.
Fue el cierre de una etapa con una enorme alegría por haber
alcanzado el funcionamiento que esperábamos tener a lo largo
del año. Lamentablemente nos costó ser parejos a lo
largo de la temporada, pese a haber obtenido algunos podios.
Quiero agradecerle y dedicarle este triunfo a Edgardo Fernández,
a todos los mecánicos, a Alejandro Reggi, Juan Pablo Mackintosh
y todos y cada uno de los que trabajan para que Renault siga evolucionando
y creciendo día a día. Sinceramente me voy contento,
porque esperaba este triunfo".
Mariano Werner (2º-foto):
"Despedirnos el año con un podio
era lo mejor que podíamos esperar. Me hubiese gustado ganar,
pero Matías conservó muy bien su posición y en
los sectores donde yo transitaba mejor no lo pude aprovechar.
Estoy
muy contento con el resultado obtenido hoy.
Es un muy buen final de temporada para nosotros y por eso felicito
a todo el TTA. Hicimos una linda carrera y luchamos hasta el último
metro por la victoria, que se escapó por muy poco.
Cerramos un lindo año y ahora sólo nos queda pensar
en la temporada 2011, donde seguramente iremos por más".
Guillermo Ortelli (3º-foto):
"Estoy feliz porque cumplí con el
objetivo de venir a Potrero de los Funes y cerrar el año de
una buena manera.
Agradezco el trabajo realizado por toda la escudería Chevrolet
Elaion, tuvimos un gran fin de semana.
Cumplí con mi objetivo de terminar la temporada con un buen
resultado".
Norberto
Fontana (4º y Campeón): "Es
una emoción muy grande. Manejé todo lo que pude. Agradezco
a todo el equipo por el esfuerzo... Estoy muy emocionado. Hace rato
no lloraba y no me emocionaba tanto.
Por como se dio la competencia tuve que ir por todos, porque nadie
te regala nada. Corrí como me gusta correr a mi, a fondo, y
pude sortear todos los obstáculos.
Por suerte salió todo bien. La verdad no lo podía creer.
Cuando crucé la meta tuve que preguntar si era campeón
porque no sabía como estaba Pernía y cuando me enteré
rompí en llanto. Salir campeón con Berta es un sueño.
Corrí en la Fórmula 1, ahora esto, creo que no puedo
pedir nada más, porque correr con Berta es como correr con
Ferrari. Yo sabía que teníamos una configuración
buena para hoy y no fallamos. Anoche sentía que podía
y lo logré.
Este campeonato es mérito al esfuerzo de todo el equipo, de
un auto que hoy castigué muchísimo y rindió de
una manera increíble. Todavía no caigo. Ayer todos nos
daban por muertos y lo logramos. Es increíble. Estoy muy felíz".
Oreste Berta (h.): "Es una alegría
enorme llegar al final de temporada con esta posibilidad y lograr
el título. Es una alegría personal y para todo el equipo.
Norberto es un gran corredor, lo demostró a lo largo de todo
el año y por eso estábamos muy tranquilos porque sabíamos
que hoy no sería la excepción".
Facundo Ardusso (5º): "Realmente
aspiraba a más, lamentablemente no se pudo dar, pero igual
este quinto puesto es bueno y también es importante que el
TTA cerró una buena temporada hoy. Puntualmente en la carrera
traté de ir para adelante, pero me compliqué intentando
un sobrepaso y el auto me quedó un poco de trompa, así
que después se me hizo difícil poder avanzar más.
Quiero felicitar a todo el TTA por el cierre de año que tuvimos
como equipo y agradeceles a todos sus integrantes por un año
muy lindo en mi primera temporada completa dentro del TC2000".
Christian
Ledesma (6º): "Fue una carrera
dura y exigente, no sólo por las condiciones del circuito sino
también por el calor que hizo a la hora de la prueba. A partir
de la quinta vuelta tuve un problema con los frenos que no me permitió
avanzar un poco más, de todos modos es bueno terminar entre
los diez. Vamos a prepararnos para hacer un gran 2011 con Chevrolet
Elaion".
Emiliano Spataro (7º-foto):
"En primer lugar agradezco y felicito a
la Scuderia Fiat por el gran trabajo que hizo para recuperar el auto
después del incidente de ayer. Fue una carrera muy exigente,
como todas las que se disputan en este circuito. Estoy contento de
haber finalizado entre los diez. Vamos a planificar el 2011 para que
sea una gran temporada".
Fabián
Yannatuoni (11º, 1º entre Pilotos Privados y Campeón):
"Terminamos en Potrero de los Funes un
año muy productivo, que empezó siendo duro porque teníamos
que desarrollar íntegramente un vehículo nuevo para
nosotros, como era este Peugeot 307, una labor para nada sencilla
con la cual, sin embargo, nos fue bien. Estoy contento en lo personal
y también por Vittal DTA. Agradezco a todos los integrantes
del equipo lo que han hecho para que pueda ser campeón de Particulares
y, por supuesto, a mis patrocinadores por facilitar el hecho de que
yo continúe en esta disciplina".
Leonel Pernía (13º, Subcampeón): "Venía
haciendo una buena carrera, muy concentrado y sin cometer errores,
tal como estaba planteado. De
pronto en una de las curvas cerradas el auto se espantó en
la cola y me fui al costado de la pista. El auto se detuvo y luego
se demoró en arrancar. Allí perdí importantes
puestos que fueron vitales para la definición del campeonato".
Javier
Manta (15º y 3º entre Pilotos Privados-foto):
"Es una satisfacción enorme obtener
este podio. Este circuito es muy especial para los pilotos, presenta
un desafío permanente en cada vuelta, ya que el asfalto cambia
permanentemente en su adherencia. Además compartir la fecha
con una categoría internacional como los es la FIA GT hace
que seamos una ventana al mundo.
Terminar el año así es muy satisfactorio, es el premio
al esfuerzo continuo de los sponsor y de quienes tenemos la responsabilidad
de llevar el auto de la mejor forma".
Franco Coscia (17º y 4º entre Pilotos Privados): "En
la largada me quedé sin dirección asistida y eso me
cansó muchísimo, como es de esperar cuando el volante
se pone tan pesado.
La
escuadra había cambiado la puesta a punto de mi unidad y la
verdad es que daba la impresión de tener un potencial muy interesante,
que lamento no haber podido explotar al máximo por el problema
antes mencionado. Estoy conforme con haber sido al menos tercero en
el campeonato de mi división".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono-foto):
"Poco me quedó de mi paso por Potrero
de los Funes. Lamentablemente en la segunda vuelta al salir de una
curva me encontré con Char, quien iba más despacio de
lo habitual en ese sector, y me lo llevé por delante. Allí
se rompió un caño de aceite y el sistema de protección
del motor me obligó a abandonar".
Francisco Troncoso (abandono): "Lamentablemente
no pude terminar el año como quería.
Me retrasé un poco durante las primeras vueltas y luego, intentando
recuperar choqué el muro y allí se rompió la
suspensión de mi Corolla y no pude continuar".
Matías Muñoz Marchesi (abandono): "El
motor se paró de golpe en la segunda vuelta y fue una pena
porque yo estaba muy motivado y el Peugeot 307 rendía de acuerdo
a lo esperado, a tal punto que había podido superar a Fabián
y ya trataba de hacer lo mismo con quienes tenía delante de
mí".
Bernardo Llaver (abandono-foto):
"Se rompió un palier después
de la vuelta previa, justo cuando estaba llegando a mi lugar de partida.
Fue una pena, porque quería cerrar el año con una buena
actuación".
Leer la notas
completa, todos los resultados de la clasificación y entrenamientos,
como también las noticias previas a la competencia de Potrero
de los Funes 2010

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
 |
TC2000
- Potrero de los Funes - Final
1º Matías Rossi (Renault Mégane II) 45m28s177
2º Mariano Werner (Toyota Corolla) a 0s321
3º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 0s61
4º Norberto Fontana (Ford Focus) a 4s045
5º Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 7s522
6º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 7s973
7º Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 10s324
8º Mariano Altuna (Honda New Civic) a 10s725
9º Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 23s048
10º Leandro Carducci (Fiat Linea) a 23s812
11º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 24s284 (1º
PP)
12º José María López (Honda New Civic)
a 35s927
13º Leonel Pernía (Honda New Civic) a 39s176
14º Leonel Larrauri (Honda New Civic) (2º
PP)
15º Javier Manta (Honda Civic) (3º
PP)
17º Franco Coscia (Peugeot 307) a 1m22s791
(4º PP)
18º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307)
(5º PP)
No Clasificaron
Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307) a 15 vueltas.
Promedio del Ganador: 140.783 km/h
Nota: (º PP) Posición
entre los Pilotos Privados |
TC2000
- Campeonatos 2010 - Final (12 fechas)
|
Pilotos
1º Norberto Fontana 122.5
2º Leonel Pernía 119
3º Mariano Werner 94
4º Emiliano Spataro 91
5º Mariano Altuna 88
6º José María López 83
7º Matías Rossi 80
8º Néstor Girolami 77
9º Christian Ledesma 70
10º Facundo Ardusso 64.5
11º Guillermo Ortelli 60
12º Gabriel Ponce de León 51
13º Martín Basso 45
14º Bernardo Llaver 39
15º Juan Manuel Silva 25
16º Santiago Ventana 20
17º Emanuel Moriatis 16
18º Francisco Troncoso 14
19º Ezequiel Bosio 12.5
20º Luis José Di Palma 11
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Leandro Carducci 3
24º Matías Muñoz Marchesi 3
25º Franco Coscia 1
Sin Puntos
Daniel Belli, Javier Manta, Rubén Salerno, Leonel Larrauri,
Jorge Cersósimo, Fabricio Pezzini, Gonzalo Fernández,
Ignacio Char y
Nicolás Ursprung
|
Pilotos
Privados
1º Fabián Yannantuoni 43(Campeón)
2º Leonel Larrauri 35,5
3º Franco Coscia 32,0
4º Matías Muñoz Marchesi 29,5
5º Rubén Salerno 23,5
6º Daniel Belli 17,0
7º Damián Fineschi 14,0
8º Néstor Riva 10,0
9º Franco Berardi 10,0
10º Javier Manta 8,0
11º Gonzalo Fernández 7,5
12º Daniel Collazo 7,0
13º Nicolás Usprung 3,5
14º Marcelo Julián 3,0
15º Jorge Cersósimo 2,0
16º Fabricio Pezzini 0,0
Challenger TAG HEUER
1º Norberto Fontana 23
2º Leonel Pernía 22
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 16
5º Mariano Werner 15
6º Christian Ledesma 12
7º Néstor Girolami 11
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Bernardo Llaver 8
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
12º Mariano Altuna 5
13º Matías Rossi 4
14º Martín Basso 4
15º Facundo Ardusso 4
|
Endurance
Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1 |
Leer
la notas completa, todos los resultados de la clasificación
y entrenamientos, como también las noticias previas a la competencia
de Potrero de los Funes 2010 |
|
|
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009
Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar.
El equipo Honda Petrobras logró
otro 1-2-3
Leer
todas las Notas
|

San
Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder
del torneo.
Leer
Nota Completa
|
|

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria
en una final
Leer
todas las Notas
|
Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla.
En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet
Leer
Nota Completa
|

Neuquén
- 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la
inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer
Nota Completa
|
|
|

Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los estrategas
del Endurance Series
Leer
Nota Completa
|
Noticias de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto
Leer todas las Notas
|
Alta
Gracia - 1ª fecha
El "Pato"
Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer
Nota Completa
|

General
Roca - 2ª fecha
"Pechito" López
hizo "hat-trick" durante el fin de semana
Leer
Nota Completa
|
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000 - Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
Temporada
2007
|
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
|
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000 Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se impuso en la final y obtuvo
el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
|
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.
A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito
especial". |
|
|
|
|