TC 2000 - Temporada 2010
Noticias de postemporada
ver las últimas noticias del TC2000

TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Fórmula Renault 2,0
- Fiat Linea Comp.
- Top Race V 6
- Top Race Series
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- GT 2000
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Argentinos en el Exterior
- Kevin Felippo
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- Facu Regalia
- PeCom Racing Team
- Gilles Pagani
- Munchi´s Ford WRT
- Misión Argentina
- José Balbiani
- Andrés González
- Juan José Garriz
- Leonel Pernía
- Víctor Darío Arco
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Eduardo Alan
- Tango Rally Team
- Fabricio Perrén
- José María López
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Ezequiel Iturrioz
- Facundo Chapur
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Alexis Matteoda
- Luciano Ribodino
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2011

13-Mar General Roca
10-Abril Santa Fe
01-May San Martín
(Mza.)
22-May
San Juan
05-Jun Resistencia
26-Jun A confirmar (*)
17-Jul Alta Gracia

21-Ago Termas Río Hondo
11-Set Trelew
(a conf.)
02-Oct Rosario
06-Nov Pº de los Funes (*)
04-Dic A confirmar
Notas: (*) Endurance Series


TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones









TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series










Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May General Roca
30-May Alta Gracia
27-Jun Resistencia
18-Jul Río Hondo
(*)
22-Ago La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén (*)
24-Oct Oberá
07-Nov 200 Km Bs As (*)
05-Dic Pº de los Funes

Nota (*) Endurance Series















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr Gral. Roca (R.N.)
10-May Oberá (Misiones)
31-May San Martín (Mza)
14-Jun Río Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan (doble)
29-Nov Potrero de los Funes

TC 2000
Campeonato 2009
12 fechas - Final

Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36

Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13

Equipos

1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27

Marcas
1º Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5


Endurance Series
(3 fechas)

1º 9 Fontana-Mauricio  45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15


Challenge Tag-Heuer

1º José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
13 carreras- Final

1º José María López 174
2º Guillermo Ortelli 155
3º Juan Manuel Silva 153
4º Christian Ledesma 133
5º Matías Rossi 123
6º Martín Basso 108
7º Gabriel P. de León 68
8º Norberto Fontana 68
9º Leonel Pernía 58
10º Luis José Di Palma 57
11º Marcelo Bugliotti 51
12º Carlos Okulovich 51
13º Mariano Werner 46
14º Ricardo Risatti 42
15º Leandro Carducci 25
16º Fabián Yannantuoni 13
17º Agustín Canapino 10
18º Juan Ignacio Cáceres 7
19º Santiago Ventana 5
20º "CORSA" 5
21º Daniel Belli 2
22º Bernardo Llaver 2
23º Franco Coscia 2
24º Damián Fineschi 2
25º Alejandro González 2
26º Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1º Ortelli (101)
2º Salerno (84)
3º JM Silva (59)
4º Bugliott i(59)
5º C. Ledesma (44)





TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final

1º Rossi 189 "Campeón"
2º Basso 142,
3º Ledesma 108,
4º Ortelli 105,
5º Lopez 104,
6º Spataro 99,
7º Silva 92,
8º Bueno 92,
9º Ponce de León 87,
10º Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1º Rossi (C. Astra) 100
Basso (F.Focus) 74
3º P. de León (F. Focus) 65
4º Ortelli (Renault) 45
5º Ledesma 40





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
El "Guille" Ortelli volvió a Renault
28-Dic-2010 (Prensa RS).- Renault Sport y el Renault LoJack Team comunican con gran satisfacción la vuelta de un gran piloto a las filas del equipo oficial de TC2000 y por intermedio de este comunicado desea dejar oficializado el regreso de Guillermo Ortelli a la marca.
Luego de dos temporadas alejado del equipo, Guillermo Ortelli volverá a calzarse el buzo amarillo y negro con el que defendiera los colores de Renault, sobre el Megane I, en las temporadas 2006, 2007 y 2008 del TC2000.
Con esta confirmación el equipo oficial Renault encarará un año de total renovación para la temporada 2011, ya que a la incorporación del nuevo modelo Fluence, en reemplazo del Mégane II, se le sumará la nueva plantilla de pilotos, que estará integrada por el mencionado Guillermo Ortelli, y quien ya fuera anunciado en el mes de noviembre: Mauro Giallombardo.
Experiencia y juventud volverán a combinarse en el Renualt LoJack Team. El conocimiento de Ortelli sobre el TC2000 será de suma importancia para el desarrollo de un año deportivo que tendrá todo el ímpetu y las ganas del joven Giallombardo. El talento de ambos, además de las características antes mencionadas, sin dudas le dan a la escudería oficial Renault grandes expectativas de cara al próximo certamen.
Marcelo Ambrogio (Equipo Petrobras): "Ha sido un año intenso y fuimos una vez más protagonistas"
27-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Marcelo Ambrogio, Responsable Técnico del Equipo Petrobras, realizó un balance del rendimiento de la marca japonesa a lo largo de las 12 competencias que comprendió el calendario 2010 del Campeonato Argentino 3M de TC2000.
"Ha sido un gran año este 2010 para nosotros y realmente estamos sumamente orgullosos de saber que una vez mas fuimos protagonistas hasta la ultima fecha de un certamen que se desarrolló de manera espectacular. Hemos conseguido un subcampeonato sumamente importante en una de las categorías mas reconocidas a nivel mundial. El balance es más que positivo, más allá del subcampeonato de Leonel Pernía. Nuestros pilotos han tenido un rendimiento regular a lo largo del campeonato y siempre fueron protagonistas en cada una de las competencias. Gracias a sus actuaciones, nos hicimos acreedores por tercera vez para la escudería del campeonato de Marcas y Equipos", sostuvo Ambrogio.
A su vez, indicó: "Este equipo da lo mejor de sí, ya que ha demostrado con creces toda su capacidad en cada evento que le tocó disputar, teniendo en cuenta la calidad de todos los equipos que están dentro de la categoría. Hemos capitalizado mucha experiencia en los últimos años que nos servirá para seguir vigentes en el 2011".
Apuntando a las expectativas del Equipo Petrobras para la próxima temporada, Ambrogio remarcó: "Tenemos todo el material necesario para ser protagonistas el año que viene. Nuestro objetivo, como en cada comienzo de temporada, es salir en busca de todos los títulos en juego y para ello empezaremos a trabajar muy duro a mediados del mes de enero".

El mejor promedio quedó en manos de Norberto Fontana
22-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Tras la culminación del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto Fontana del equipo Ford-YPF fue quien se apoderó de la tabla de Asistencia, vueltas y kilómetros recorridos en finales tras completar 378 de las 406 vueltas que estableció el certamen 2010.
Con este rendimiento, el piloto de Arrecifes fue quien mayores giros registró a lo largo de las 12 finales de la temporada con un total del 97,42% de vueltas completadas. Además, fue quien más kilómetros recorrió, tras registrar 1,416 kms.
Detrás, se ubicaron el juvenil piloto Santiago Ventana del Equipo Petrobras, quien completó 363 vueltas (93,56%) y 1,377.25 kms, el subcampeón Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 362 giros (93.30%) y 1,361.41 kms, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 356 (91.75%) y 1,386.03 kms y Leandro Carducci (Scudería Fiat) con 352 vueltas (90.72%) y 1,252.63 kms.
Entre los pilotos particulares, Ruben Salerno del equipo JM Motorsport completó un total de 352 giros (90.72%) y 1320.60 kms, seguido por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA) con 299 (77.06%) y 1,153.73 kms y Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) con 297 vueltas (76,55%) y 1,115.39 kms recorridos.
Spataro subastará el buzo de TC2000
20-Dic-2010 (Prensa ES).- Para todos los amantes del automovilismo y especialmente para sus fieles seguidores, Emiliano Spataro subastará en el próximo mes de marzo el buzo antiflama que utilizó en el TC2000 durante la temporada 2010.
A lo largo de los casi 20 años que lleva compitiendo en el automovilismo, el piloto de Lanús siempre demostró tener una buena relación con el público de este gran deporte y en esta ocasión quiere agradecer todo el apoyo brindado durante este tiempo subastando una prenda de su indumentaria oficial.
La subasta del buzo antiflama de la Scuderia Fiat que "Emi" utilizó en la temporada 2010 se realizará en marzo del próximo año y el ganador se conocerá antes de la primera fecha del calendario 2011 del TC2000, pactada para el día 13 del mismo mes. Todo lo recaudado será donado a una escuela técnica designada por Spataro.
Próximamente habrá más novedades sobre la subasta, así que a estar atentos a las noticias que se publicarán en la web para no perder la posibilidad de participar en una oportunidad única.
Los números de la temporada
20-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Concluida en Potrero de los Funes, San Luis la temporada 2010 del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que consagró cómo monarca a Norberto Fontana (Ford-YPF) quedaron varios números para analizar.
Seis marcas distintas lograron la victoria a lo largo de las 12 competencias. Cinco victorias obtuvo Honda (José María López el 21/3 en Punta del Este; Altuna el 2/5 en General Roca; Girolami el 27/6 en Chaco y dos veces Pernía el 18/7 en Termas de Río Hondo y el 24/10 en Oberá). Tres fueron para Ford (Fontana el 11/4 en San Martín, Mendoza y el 12/9 en Santa Fe diurna; y Ponce de León el 30/5 en Córdoba). Fiat consiguió vencer en dos (Spataro el 11/9 en Santa Fe nocturna y el 30/10 en Neuquén). Chevrolet venció en una (Ledesma el 22/8 en La Rioja); lo mismo que Toyota (Llaver/Gialombardo el 7/11 en los 200 Kms. de Buenos Aires) y Renault que lo hizo en el cierre del certamen (Rossi el 5/12 en Potrero de los Funes).
En cuanto a las pole position también hubo diversidad de marcas y de pilotos. Con cuatro poles quedaron Honda (José María López en Punta del Este y General Roca; Girolami en La Rioja y Pernía en Oberá) y Fíat (Spataro en Chaco, Santa Fe nocturna y diurna y Neuquén). Ford obtuvo tres (Fontana en Córdoba; Ponce de León en Termas de Río Hondo y Basso en Potrero de los Funes). Toyota consiguió dos (Ardusso en San Martín, Mendoza y Werner-Guerrieri en los 200 Km de Bs. As.)
Los records de vuelta estuvieron divididos. Honda registró 4 (José María López en Punta del Este, San Martín, Mendoza y Santa Fe diurna; Girolami en Chaco) al igual que Toyota (Werner en Termas de Río Hondo, 200 Kilómetros de Buenos Aires y Potrero de los Funes; Llaver en Oberá).
Con 2 se anotaron Ford (Ponce de León en Córdoba; Fontana en La Rioja) y Fiat (Spataro en Santa Fe nocturna y Neuquén). Renault cosechó 1 con Silva (en General Roca).
La diversidad de marcas, la potencialidad de los equipos y la capacidad de cada ingeniero hizo que los números finales sean variados.
Chevrolet incorporó a Agustín Canapino
18-Dic-2010 (Prensa JPR).- En la tarde de ayer, en las oficinas de General Motors, se firmó el contrato que unirá a la escudería oficial Chevrolet con Agustín Canapino, quien conducirá el Chevrolet Vectra en la próxima temporada de TC2000.
En la firma del contrato estuvieron presentes Sergio Rocha, Presidente de General Motors Argentina, José Valls, Director Comercial de GM, Laura Turchetti, Gerente de Marketing, Jorge Máiquez, Director General de la escudería oficial Chevrolet, Gustavo Lema, Director Deportivo del team, y los pilotos Agustín Canapino y Christian Ledesma.
De esta manera, el equipo completó su plantel de pilotos con Ledesma, quien seguirá junto a la marca por noveno año consecutivo, y Canapino, quien se convirtió en el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera esta temporada.
Ambos disputarán el calendario 2011 a bordo de los Chevrolet Vectra de la escudería y trabajarán en función de cumplir con los objetivos planteados de ser protagonistas a lo largo de la temporada.
Declaraciones
Agustín Canapino:
"Estoy orgulloso de poder ser parte de la escudería oficial Chevrolet. Es una gran responsabilidad para mí, pero cuento con el respaldo de un gran equipo. Vamos a trabajar para que 2011 se convierta en un gran año; el objetivo es luchar hasta el final para conseguir buenos resultados".
Christian Ledesma: "Con la incorporación de Agustín Canapino a la escudería oficial Chevrolet intentaremos funcionar bien para ser protagonistas y defender los colores de la marca. Tengo buenas expectativas para la temporada 2011".
El Sportteam se suma al equipo de trabajo de Renault Sport
Los pilotos del debutante modelo Fluence serán Guido Falaschi y Martín Serrano
17-Dic-2010 (Prensa Renault Sport).- Renault Sport quiere darle la bienvenida a su grupo de trabajo al Sportteam Competición, estructura que tendrá a su cargo el equipo semioficial de la marca durante la temporada 2011 y 2012 del TC2000.
La estructura semioficial Renault contará con dos Fluence construidos por EF Racing S.A., que serán exactamente iguales a los que alistará la escudería oficial Renault, comandada por Edgardo Fernández.
Los pilotos del debutante modelo Fluence serán Guido Falaschi y Martín Serrano, y dichas unidades estarán bajo la dirección general de Sergio Polze y su grupo técnico.
El Sportteam cuenta con un excepcional historial en TC2000, categoría que integró hasta la temporada 2007. Hasta esa fecha, la estructura comandada por Sergio Polze participó de la especialidad como equipo particular y sus resultados le permitieron pelear por el título de la categoría.
Guido Falaschi, nacido en Las Parejas, Santa Fe, el 1 de octubre de 1989, fue el piloto elegido por Renault Sport para acompañar a Matías Rossi en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Además, Falaschi, ahora radicado en San Isidro, es el actual campeón del Top Race V6.
Martín Serrano nació el 25 de junio de 1988 en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, y comenzó a correr a los 9 años. Tras su paso por los karting, Serrano debutó en la Fórmula Renault a los 15 años y tras cinco temporadas en monopostos inició su carrera sobre autos de turismo, actividad en la que se destaca el cuarto puesto logrado en el campeonato 2010 de TC Pista.
De esta forma, Renault reafirma su postura en el automovilismo deportivo y continúa invirtiendo en el desarrollo de la competición automovilística; Sin dudas, una de sus especialidades.
Declaraciones
Juan Pablo Mackintosh
(Renault Sport): "Esta confirmación es una gran noticia para todos nosotros, ya que es algo por lo que hemos estado trabajando mucho tiempo. Con la incorporación del equipo semioficial Renault buscamos reforzar la presencia de la marca en la plantilla de equipos del TC2000, y el Sportteam cuenta con antecedentes más que suficientes para confiar en ellos. La estructura tiene un gran presente y lo respalda su historial dentro de la categoría. No me quedan dudas que toda su gente vendrá a sumar en busca de los mejores resultados y a trabajar en equipo con toda la estructura comandada por Edgardo Fernández".
Sergio Polze (Director General del Sportteam Competición): "Es una alegría y responsabilidad muy grande tener esta oportunidad de volver a TC2000 de la mano de Renault. A lo largo de su historia el Sportteam siempre persiguió objetivos claros y ambiciosos, y tener la oportunidad de colaborar y representar a una marca como Renault nos llena de orgullo. Obviamente el Sportteam llega con el propósito de sumar, colaborar y trabajar en conjunto; le vamos a poner todas nuestras ganas, esfuerzo y dedicación para, junto al equipo oficial, hacer que Renault tenga el año por el que está trabajando muy intensamente. Nosotros llegaremos a un grupo de trabajo ya funcionando, con una base sólida, y eso nos hará acortar los pasos del aprendizaje. Desde esa base esperamos tener el potencial necesario que le permita a Renault, como tienen otras marcas, acortar los tiempos de desarrollo. Estoy confiado en que se puede hacer un muy buen trabajo conjunto y poner a la marca lo más alto posible".
Renault agradece a Matías Rossi
Dos caminos, un mismo destino y todo el agradecimiento
16-Dic-2010 (Prensa Renault Sport).- Con la conclusión del año deportivo la relación que une al Renault LoJack Team y Matías Rossi llegó a su fin y de esta forma Renault Sport dejará de contar entre sus filas a uno de sus grandes pilotos, por lo que sólo nos resta expresar un sincero y profundo agradecimiento.
Los tres años de colaboración mutua en el equipo oficial de TC2000, sumados a los que un novel Matías Rossi iniciaba su carrera deportiva en las categorías de monopostos apadrinadas por Renault, dejaron en claro la clase de piloto que es: un piloto con el espíritu que la marca persigue.
Su debut oficial como piloto de la escudería Renault en TC2000 se produjo un 8 de marzo de 2008 en el autódromo de la ciudad de Paraná. Aquel fin de semana se disputó la primera cita del 29° Campeonato Argentino de la especialidad e inicio el camino que recorrerían juntos Matías, Renault y el EF Racing S.A.
Aquel fue el comienzo de una historia que incluyó dos victorias en las 24 carreras clasificatorias disputadas; cuatro triunfos en las 40 finales corridas, en las que además logró seis récord de vuelta, sufrió 166 posiciones cedidas por penalización, y apenas gozó de 19 ganadas por el mismo sistema.
Los números son una de las formas de ver los resultados, pero poco pueden aportar cuando de medir lo intangible se trata. Y precisamente las ganas de ir siempre por más de Matías Rossi son infinitas, imposibles de medir.
A lo largo de estas tres temporadas Matías ha defendido los colores de Renault al volante del Mégane I y el Mégane II y ha representado a la marca con total profesionalismo tanto adentro de la pista como afuera de ella. Pero más allá del ámbito laboral, quedará por siempre una relación de amistad que nació a principios de 2008 y que con el correr del tiempo lo cobijó dentro de la familia Renault.
Apenas fueron tres temporadas, pero innumerables aprendizajes para ambas partes. Llegan tiempos de cambios, y si bien ahora los caminos tomarán rumbos distintos, las líneas paralelas siempre asemejan unirse en el infinito.
JM Motorsport cierra su año con un sponsor day
15-Dic-2010 (Prensa TC2000).- En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, la escudería JM Motorsport desarrollará a lo largo de este miércoles su Sponsor Day, para agasajar a invitados y patrocinadores cerrando así de manera oficial la temporada 2010.
Del evento, participarán los pilotos del team Rubén Salerno, Gonzalo Fernandez y Jorge Cersósimo a quines se suman el campeón de Fiat Linea Competizione Eduardo Bracco, y el ex futbolista y actual piloto de la monomarca Bruno Marioni. Todos girarán sobre los Volkswagen Bora con los ocasionales acompañantes en el escenario porteño.
También el equipo realizará un almuerzo de camaradería que significará el cierre de la temporada 2010 para el equipo dirigido por Juan José Monteagudo.
Gustavo Aznarez (Toyota Team Argentina): "El balance de la temporada es positivo"
14-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Gustavo Aznarez, Director de Toyota Team Argentina, analizó el rendimiento del equipo durante la temporada 2010 y explicó como trabaja Toyota para ser uno de los protagonistas en el 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Con respecto al rendimiento de Toyota Team Argentina a lo largo de las 12 competencias que comprendió el 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, el responsable del equipo, Gustavo Aznarez, se refirió al respecto: "El análisis de Toyota a lo largo de 2010 lo dividimos en dos partes. Por un lado, en el aspecto técnico el balance es positivo. Tuvimos un crecimiento pausado pero sostenido, y que a lo largo del año nuestro equipo logró que todas las unidades tuvieran un rendimiento regular en el transcurso de las fechas".
Luego se analizó el aspecto deportivo: "En cuanto a lo deportivo, con la salida de Noberto Fontana, decidimos apostar a un proyecto de 4 jóvenes pilotos que culminaron la temporada con un buen balance. Sabíamos de sus condiciones, ya que venían trabajando de tiempo atrás con Toyota y por eso apostamos a ellos y pudimos culminar esta temporada con un rendimiento más que satisfactorio. Aunque siempre quedan cosas por mejorar, tenemos potencial para superarnos en el día a día".
De cara a la temporada 2011, el representante de la escudería japonesa expresó: "Nuestro propósito para el próximo año es ganar, no manejamos otros objetivos a la hora de salir a pista. Nos centramos en la victoria y no para salir segundos. Estamos muy bien posicionados, ya que contamos con un gran plantel de pilotos y un equipo sólido, con quienes unificamos ideas para encontrar nuevos métodos de trabajo que nos beneficien a todos los que componemos Toyota Team Argentina. Si mantenemos el protagonismo de este año y logramos reducir la influencia del factor azar en 2011, seremos grandes protagonistas".

El viernes, el Equipo Petrobras tendrá su despedida del año
13-Dic-2010 (Prensa Honda Racing).- Luego de haber cerrado un gran año con la obtención del tri campeonato de marcas y equipos el team con sede en Córdoba agasajará a sus sponsors. El próximo viernes 17 de diciembre el Equipo Petrobras cerrará la temporada 2010 de TC2000 junto a sus sponsors en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.
En un clima distendido y con la presencia de los pilotos que consiguieron el campeonato de marcas y equipos los Honda Civic girarán con acompañantes en el trazado mediterráneo con el objetivo que puedan disfrutar de la velocidad a bordo de este tipo de unidades.
Este será un momento único en el que los invitados vivirán un momento único e inolvidable junto a los pilotos profesionales de la escuadra que dirige Víctor Rosso y Leonardo Monti.
Entrevista a José María López tras su llegada a la Scuderia Fiat
13-Dic-2010 (Prensa SF).- José María López, flamante incorporación de la Scudería Fiat, comentó las primeras sensaciones con su nuevo equipo y sus expectativas para la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000. El ex bicampeón de la categoría se mostró motivado e ilusionado por comenzar con los trabajos de preparación.
¿Que significa este nuevo paso a la Scuderia Fiat?
"Es un paso muy importante en mi carrera. Y a su vez un muy lindo desafío, ya que a lo largo de esta nueva temporada voy a representar a una escudería muy fuerte tanto en el mercado automotriz como en lo deportivo. A lo largo de este año tuvo destacadas actuaciones, y que sin dudas se encuentra entre los equipos de vanguardia. Es un sabor raro el que siento por haber dejado un equipo como Honda, donde obtuve mis dos campeonatos en TC2000 y viví muchas alegrías, pero ahora la mirada esta centrada en apuntar bien alto para dar lo mejor en mi nueva casa".
¿Qué te motivo el traspaso?
"Se dio de manera mutua. El perfil del equipo coincide en mucho con mis características a la hora de salir a pista. Siempre doy lo mejor de mi en cada competencia. Por eso, su propuesta me gusto mucho cuando se presentó esta posibilidad y por suerte pudimos concretar. Estoy muy conforme con este arribo, porque me llena de orgullo poder hoy representar a un nuevo team en mi carrera. Siempre quiero ganar, y se que con Scudería Fiat vamos a pelear en lo más alto".
¿Cómo viste el año 2010 de Fiat?
"Realizó un segundo semestre muy bueno. Tuvo muchas chances con Emiliano Spataro de poder salir campeón, y aunque no pudieron llegar hasta el final, no se opacó el gran año que tuvo todo el equipo. Espero poder junto a mis nuevos compañeros realizar un gran campeonato la próxima temporada".
¿Este cambio te tiene ansioso por subir al Fiat Linea y conocerlo?
"Estoy muy ansioso, porque que desde que llegué a TC2000 estuve siempre en el mismo equipo. Es un gran cambio ya que es todo nuevo para mi, pero se que el equipo cuenta con profesionales de primer nivel y vamos a adecuarnos en tiempo y forma para cumplir con los objetivos que nos planteemos de aquí en adelante".
¿Qué esperas para el 2011?
"Entregarme 100% al equipo y ponerme a su disposición para lo que necesiten, y viceversa. Se que estoy en una escudería que ocupa posiciones de vanguardia, y por eso voy a entregar todo mi potencial y experiencia para que juntos podamos sacar provecho de nuestras condiciones. Mi tercer título en TC2000 quiero ganarlo en la Scudería Fiat".
Edgardo Fernández (Renault Lo Jack): "Estamos en pleno proceso de fabricación de los Fluence"
Hasta ahora, sólo está confirmado como piloto Mauro Giallombardo
13-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Edgardo Fernandez, Director Deportivo del equipo Renault LoJack Team, en analizó el triunfo de Matías Rossi en Potrero de Los Funes y el rendimiento del equipo a lo largo del año. También comentó como se encuentra el desarrollo de los nuevos Fluence, que reemplazarán al Mégane II, y además, pactó la fecha donde se anunciará al compañero de Mauro Giallombardo para la temporada 2011.
Cerraron el año con un triunfo, ¿cómo lo analizan?
Logramos un resultado más que importante para nosotros como equipo con este triunfo de Rossi, ya que Potrero es un circuito muy exigente y pudimos cumplir con las necesidades que el Megane II necesitaba para desarrollar una buena carrera. Pese a que no se desarrolló el año que esperábamos, siempre seguimos trabajando para darle lo mejor a nuestros pilotos, y todo el esfuerzo que realizamos se nos retribuyo con el triunfo de Matías.
¿Potrero de Los Funes fue la última carrera para los Mégane II?
Si, Potrero de Los Funes fue la última competencia de los Mégane II. A partir de la primera fecha del próximo campeonato los Fluence harán su debut como autos oficiales del Renault LoJack Team.
¿En qué etapa de desarrollo están?
Estamos en pleno proceso de fabricación. Es un auto en el cual haremos los trabajos correspondientes para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada 2011. El proyecto técnico ya esta concluido, así que de esta manera seguiremos en la construcción de los Fluence. Creemos que finalizaremos los trabajos en algunas semanas más.
¿Cuándo anunciará Renault la plantilla de pilotos 2011?
En los próximos días. Antes del 17 de diciembre se anunciará la plantilla de pilotos Renault para el próximo campeonato. Hasta el momento, sólo esta confirmado Mauro Giallombardo, mientras que el piloto restante se conocerá en el anuncio oficial del equipo en la fecha pactada.
Fiat anuncia su formación 2011 para TC2000 y realiza Sponsor Day en Córdoba
09-Dic-2010 (Prensa SF).- Fiat Auto Argentina y la Scuderia Fiat tienen el agrado de anunciar la formación con la que afrontarán la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000, la cual tendrá cuatro Fiat Linea en pista, que serán confiados a los pilotos Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López.
Además hoy jueves, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, la Scuderia Fiat realizó un Sponsor Day con dos de los pilotos que formarán parte de la scuderia para el año próximo: Emiliano Spataro y José María López. Ambos se encargaron de hacer sentir a los más de 40 fanáticos y sponsors la adrenalina de girar en un autódromo en un verdadero auto de TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El encuentro en el Cabalén significó el primer contacto de José María López con los Fiat Linea de la escuadra oficial.
De esta manera, luego de dos temporadas de manera oficial en el TC2000, para el año 2011 Fiat tendrá una importante renovación en su participación en la categoría. El cambio más sustancial de la Scuderia serán los pilotos que defenderán los colores de la marca, ya que Fiat tendrá una estructura formada por cuatro autos cuyos pilotos serán Spataro, quien renueva su vínculo y cumplirá su tercer año representando a la terminal; el tres veces campeón de TC2000, Gabriel Ponce de León; el ex bicampeón de la especialidad, José María López y el debutante Emiliano López.
Los autos seguirán siendo alistados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz por el equipo técnico Pro Racing, bajo la Dirección General de Edgardo Porfiri, la Dirección Deportiva de Daniel Sancho y la Dirección Técnica de Luciano Monti.
Declaraciones
Emiliano Spataro: “El 2011 va ser distinto a los otros años que estuve en el equipo, hasta ahora estábamos desarrollando el auto. En este último semestre hemos demostrado que el Linea está para pelear cosas importantes, por lo que en la cabeza de todos va estar la idea de pelear el campeonato y llegar los más alto posible”.
José María López: “Las expectativas son las mejores, cuando uno llega a un equipo como Fiat que obtuvo grandes resultados en 2010, por lo que ya tengo la mente en el campeonato. Es un orgullo poder estar en Fiat, es una marca muy fuerte en el mercado y en lo deportivo, es una gran oportunidad para mí”.
Renault Lo Jack: Distendido cierre
09-Dic-2010 (Prensa Renault Sport).- El Renault LoJack Team cerró oficialmente su temporada 2010 este jueves con la realización del Sponsor Day, plasmado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
En una extensa jornada en el trazado porteño, la escudería oficial Renault agasajó a sus sponsors y toda su gente con un agradable programa que incluía un servicio de catering continúo en los boxes, y en la delicada sala montada para el evento, donde a su vez cuatro simuladores estimulaban las ganas de cerrar la visita sobre uno de los Megane II del equipo.
Las unidades que representaron a Renault este año fueron conducidos por Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Mauro Giallombardo y Guido Falaschi, quienes alternaron sus vueltas entre los circuitos 7 y 8 del Gálvez, deleitando y asombrando a sus ocasionales acompañantes.
De esta forma, sobre las butacas derechas montadas especialmente para la ocasión, más de cincuenta personas disfrutaron de la adrenalina de girar sobre un Megane II de TC2000, pudiendo comprobar su aceleración, velocidad de curva y poder frenante.
Entre los que se animaron, el ex piloto Rubén Daray fue quien se destacó, ya que luego de ser llevado se animó a más y condujo un par de giros una de las unidades de la escudería oficial Renault.
En un clima distendido, lleno de camaradería, Renault Sport cerró su temporada y de esta forma intentó agradecerles a todos quienes integran Renault Argentina y a cada uno de los empleados de LoJack, Etman, Elf, Lecoqsportif y El Comercio.
La temporada 2010 quedó atrás y sólo nos resta decir muchas gracias a nuestros pilotos, técnicos, ingenieros, sponsors y, especialmente, a todas sus familias por apoyar, desde sus lugares, esta iniciativa.
Renault y Fiat cierran el año con sus patrocinantes
09-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Los equipos Renault LoJack Team y Scudería Fiat realizarán a lo largo del día en distintos escenarios del país, el Sponsor Day, donde cada uno de los equipos agasajarán a sus respectivos patrocinadores con una jornada a puro automovilismo.
Por el lado de la marca del “Rombo”, el equipo Renault LoJack Team desarrolla sus actividades en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez". De la que participan Matías Rossi, Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, y quienes a bordo de sus Mégane II girarán en el circuito Nº 7 con los invitados como acompañantes.
Mientras que la escudería italiana realiza diferentes actividades en el trazado "Oscar Cabalén" de la ciudad de Córdoba, con los pilotos oficiales Emiliano Spataro y José María López, y sus correspondientes patrocinadores.
Alberto Scarazzini (Ford-YPF): "El sábado Fontana se fue a dormir sabiendo que era campeón"
09-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo Ford-YPF, dialogó con TC2000 sobre el éxito que lograron con Fontana al obtener el título 2010 del Campeonato Argentino 3M de TC2000. También habló de Pernía y analizó el certamen 2011.
¿Qué significa para vos ganar un título con Ford?
Creo que la fusión de las empresas importantes como Berta, Haz, Ford e YPF a mi me motivó mucho. El nivel de las mismas hacía que me comprometiera más y me dio un plus de responsabilidad. Javier Ciabattari se había ido de Honda a Ford y con el trabajamos muy bien. Ahí también hay una cierta confianza que me hizo sentir muy bien. ¿Por qué me importó tanto este desafío? Porque confiaron en mí.
¿Tiene más valor este título que otro?
Todos tiene el mismo valor, pero siempre el último se saborea más. Cuando logras un título decís: ahora gano todo y no es así. A medida que pasan los años uno le da más valor a los logros y eso me pasa a mí.
¿Sabés porque ganaron el campeonato?
Ganamos el campeonato por el auto, por Fontana y por el equipo. Debutar con un modelo nuevo en TC2000, un piloto nuevo dentro de la estructura, nos hizo que los que nos incorporábamos al equipo, nos adaptáramos a los integrantes que ya estaban trabajando y eso fue clave. El equipo funcionó muy bien, la conjunción fue perfecta y eso nos llevó a ganar el título.
¿Cuándo pensaste que eran campeones?
Nosotros teníamos muchas expectativas para la carrera de Buenos Aires y no logramos el resultado esperado. En las pruebas previas, habíamos demostrado que teníamos un gran auto y creímos que ganábamos los 200 Kilómetros, pero no fue así. Eso nos hizo despertar y rever la situación. Descubrimos que los autos con temperatura bajaban el rendimiento y los técnicos resolvieron la situación rápidamente. Tuvieron habilidad para solucionarlo y nos dieron la posibilidad de pelear en Potrero por el torneo.
¿Cuánto puso Fontana para lograr el campeonato?
En Potrero de los Funes, todo. Nos basamos en la configuración del auto de Basso y la cambiamos para la carrera sobre el auto de Norberto (Fontana). Fontana hizo lo que tenía que hacer: salió a todo o nada, manejó muy bien los tiempos, presionó sobre los rivales y estuvo muy concentrado. El sábado a la noche yo me fui a dormir pensando que teníamos posibilidades y Fontana se acostó sabiendo que era campeón. Ese plus hizo la diferencia.
¿Crees que fue un golpe de efecto grande cuando Fontana lo pasó a Pernía?
Sin dudas. Eso produjo una bisagra en la carrera. Creo que lo desconcentró porque no lo esperaba.
¿Hablaste con Pernía?
Si el lunes. Hay muy poca diferencia entre la alegría y la tristeza. Valoro mucho lo que hizo Pernía y el equipo en la pelea por el campeonato.
¿Cómo ves el 2011?
Buenísimo. Esta temporada comenzamos en Punta del Este con el objetivo de ganarle a Honda. Luego apareció Fiat, Toyota venció en dos carreras, ganó Chevrolet, nosotros y Renault. Creo que en 2011 todos le van a querer ganar a Ford. El libro de pases está revolucionado y ese cóctel hace que el abanico de posibilidades de la próxima temporada sea más grande aún.
Scudería Fiat: Muchas gracias y hasta pronto!!
Confirmaron a Spataro para el 2011
07-Dic-2010 (Prensa SFA).- Fiat Auto Argentina y la Scuderia Fiat de TC2000 quieren expresar su agradecimiento y saludar afectuosamente a los pilotos Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio, Leandro Carducci e Ignacio Char, quienes han formado parte del equipo oficial durante la temporada 2010 del Campeonato Argentino de la especialidad.
Asimismo agradecen a Emiliano Spataro, quien cumplió su segundo año de manera consecutiva dentro del equipo y continuará por una temporada más en la estructura con sede en Villa Carlos Paz.
A lo largo del año, los cinco pilotos han defendido los colores de la marca al volante de los Fiat Linea y han representado a la squadra con suma profesionalidad tanto en la pista, como afuera de ella.
Más allá del ambito laboral, quedará guardada para siempre una relación de amistad que nació a principios de temporada y que con el correr del tiempo los cobijó dentro de la familia Fiat... Esa de la que seguirán formando parte. Salud Manu, Eze, Leo y Nacho!
Challenger TAG Heuer: Norberto Fontana se quedó con el preciado premio
07-Dic-2010 (Prensa TC2000).- Tras disputarse la 12ª y última competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto Fontana del equipo (Ford-YPF) se adjudicó el Challenger Tag Heuer tras haber obtenido 27 unidades que lo hicieron poseedor del primer lugar en el Challenger. En la segunda ubicación se posicionó Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 22 y en tercer lugar José María López (Equipo Petrobras) con 20 puntos.
Por detrás, se posicionaron Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 20 puntos, Emiliano Spataro (Scudería Fiat) con 16, Christian Ledesma (Chevrolet-ELAION) con 13, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) con 11, Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 10, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 8, Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 7, Guillermo Ortelli (Chevrolet-ELAION) y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) con 6, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) con 5, y cierra el lote Martín Basso (Ford-YPF) con 4.
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, “Cronometrador Oficial de TC2000” pone en juego el “Challenger TAG Heuer”, que premia al piloto ganador con un cronógrafo Carrera Automático Edición Limitada Juan Manuel Fangio. Hasta ahora, de los torneos disputados resultaron ganadores Matías Rossi (2006 y 2007), Guillermo Ortelli (2008), José María López en 2009 y Noberto Fontana en 2010, quien este último recibió el premio de manos de Aquiles Yavicoli, presidente de DAR S.A, empresa distribuidora de TAG Heuer en Argentina.
El Challenger TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo más prestigioso en Argentina, a través de quien premia el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo y la perfección de los pilotos.
El Vittal DTA cerró el año en Potrero de Los Funes, con otro triunfo y festejando un campeonato
Fabián Yannantuoni ganó con el título de Pilotos Privados en la mano
06-Dic-2010 (Prensa DTA).- El TC2000 despidió su temporada 2010 con una carrera plagada de emociones en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la que Fabián Yannantuoni (foto) volvió a triunfar entre los privados, al arribar 11º.
El clima acompañó la gran fiesta, el público tuvo su deleite con un gran espectáculo que dió el TC2000, especialmente en las alternativas por la definición del campeonato, que quedó en manos de Norberto Fontana.
Por el lado de los pilotos del equipo Vittal DTA, la suerte fué dispar. Matías Muñoz Marchessi (foto abajo a la derecha), quien junto a Fabián Yannantuoni largó desde el octavo cajón de la grilla, sufrió un temprano abandono de la competencia, en la segunda vuelta.
El "Patito" en cambio, realizó una gran carrera, acabando 11º en la general, y ratificando el gran protagonismo que tuvo durante el año, y que le valió el cetro de "Campeon de Pilotos Privados".
Franco Coscia (foto izquierda) sufrió inconvenientes en su 307 que obligaron su paso por boxes. Una rápida acción del equipo lo devolvió a pista en el puesto 24, y desde allí el bellvillense trabajó muy duro, para arribar con el total de vueltas en la 17ª posición y ser 4º entre los privados.
El Vittal DTA, introduciendo un nuevo modelo a la categoría (Peugeot 307) ha sido gran protagonista en esta temporada, especialmente dentro del denomindado "Campeonato de Particulares".
Los pilotos del Vittal DTA, de manera alternada, estuvieron en cada una de las competencias en el podio de privados, lo que demuestra el nivel del equipo, claramente el más importante dentro de los equipos privados.
Una nueva temporada llegó a su fin. La base del equipo DTA en el parque industrial COMIRSA de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires no tendrá descanso, y se empieza a preparar para el 2011, año que traerá muchas (y buenas) novedades.
TC 2000 - Temporada 2010
Potrero de los Funes - 12ª fecha
Norberto Fontana se consagró campeón con Ford, en una épica carrera
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault
05-Dic-2010 (Prensa TC2000, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Noberto Fontana (Ford YPF) llegó en cuarto lugar en la última fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, en una carrera plagada de emociones disputada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. El arrecifeño logró la corona por segunda vez en la historia de la categoría, la primera con la marca del óvalo, luego de que Leonel Pernía (Equipo Petrobras) no sumara los puntos necesarios. La competencia fue ganada por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), seguido de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion). Así todas las marcas participantes lograron una victoria en la temporada.
La carrera, disputada bajo un intenso calor y ante un gran marco de público, ganó en emociones de principio a fin. Porque mucha era la expectativa en torno a la definición del título, y mayor aún la incertidumbre de lo que podía pasar en la pista de este singular trazado puntano ya que al momento de la largada Pernia era el campeón con 8.5 puntos de ventaja a Fontana, por cuanto con llegar delante de su rival le alcanzaba para lograr el objetivo.
En el momento previo a la largada Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) rompió un palier en plena recta principal provocando que se realizara otra vuelta previa, y se le restara una a la final, lo que le agregó nerviosismo a esta definición.
Martín Basso (Ford YPF), dueño de la pole, movió muy bien y conservó el primer lugar del pelotón seguido de Rossi, quien lo buscó incesantemente hasta que antes de cumplir el primer giro logró dar cuenta del Focus del rafaelino al salir de la chicana, tomando así las riendas hasta ver flamear la bandera a cuadros merced al gran auto que le entregó este fin de semana el Renault Lo Jack Team.
Sin embargo, la mayor expectativa estaba volcada en el lugar donde se definía el título: Pernía había ganado una posición y acrecentaba sus chances, máxime porque Fontana no había podido avanzar del 12º puesto del pelotón.
En la vuelta siguiente ambos lograron avanzar un puesto antes de que Gabriel Ponce de León (Ford YPF) cediera el lugar a su coequiper, con lo que ahora la diferencia era de solo tres puestos entre ambos justo antes de que Maximiliano Baumgartner (Riva Racing) se despistara provocando el ingreso del Auto de Seguridad.
Al relanzarse Néstor "Bebu" Girolami (Equipo Petrobras) dejó pasar a Pernía, quien además aprovechó que Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) se pasó en una de las curvas para posicionarse en el 5º lugar. Fontana, expectante, marchaba en el 7º puesto.
El piloto del equipo comandado por Oreste Berta (h) se jugaba el todo por el todo en cada vuelta, muestra de lo cual es que antes de llegar a la mitad de la competencia casi lo pierde todo al intentar pasar a Ardusso para ponerse a la cola de su rival, empresa que logró de todas formas aunque perdiendo algo de tiempo respecto al resto del pelotón por la rudeza de la maniobra.
Así, al promediar la carrera se dio el primer golpe de efecto: ya no había intermediarios entre Pernía y Fontana, y la diferencia entre ambos era mínima, por cuanto se esperaba que de un momento a otro comenzara el ataque del ex piloto de Fórmula 1.
La tarea no tardó en iniciarse y al giro siguiente la distancia era de apenas 0s634, pero antes de cumplirse una ronda más Norberto Fontana logró su cometido: lo sobrepasó y comenzó a escaparse delante del tandilense, a quien le cambió en panorama en un abrir y cerrar de ojos al perder el control de su New Civic y pasarse en una de las curvas.
El motor de Pernía se detuvo, demoró en encenderlo, y aunque logró reincorporarse a la pista perdió varias posiciones cayendo al 14º lugar viendo como se le escurrían las chances de ser campeón, ya que Fontana se ubicaba 4º a solo 6 giros para el final, lo que obligaba al entonces puntero del campeonato a avanzar al menos seis posiciones para consagrarse.
El título ya era cosa juzgada. Porque Pernía solo avanzó un lugar cuando Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) le cedió el paso y no le alcanzó para lograr la hazaña.
Esta carrera dejó también un sabor a gran despedida para Matías Rossi (foto), quien le dio a Renault su única victoria de la temporada en su última carrera para el Rombo, la única marca que no había logrado un triunfo en el año.
De esta manera, culmina de manera exitosa la primera experiencia del trabajo conjunto entre el equipo Haz y el Berta Motorsports, que posibilitó que Norberto Fontana lograra su segundo título del TC2000 después de aquel lauro obtenido en 2002 cuando ganó la corona con el Toyota Team Argentina. Además, el flamante campeón se hizo acreedor al Challenger Tag Heuer.
Arrecifes sigue de fiesta
La "Cuna de Campeones" continua de fiesta y renueva laureles, ya que al título de TC logrado por Agustín Canapino se suman los dos logrados hoy por otros arrecifeños, Norberto Fontana y su bicampeonato en TC2000, más el logrado por su sobrino Nicolás Trosset en la Fórmula Renault 2,0.
Los top ten en Potrero
Facundo Ardusso, en tanto, realizó una buena largada, pero luego tuvo algunas complicaciones al intentar superar a otros competidores y su Corolla comenzó a experimentar una leve tendencia de ida de trompa, razón por la cual el quinto lugar de hoy es muy bueno para este joven piloto que cerró con el TTA este año su primera temporada completa en el TC2000. El sexto lugar lo ocupó el otro Chevrolet Vectra, en manos de Christian Ledesma, quien con este resultado culminó 9º en el campeonato.
Emiliano Spataro fue el mejor representante de la Scudería Fiat arribando séptimo, luego de haber partido 10° y posteriormente haber quedado 13° por el fragor de la lucha con los rivales y superar a Mariano Altuna, a la postre 8º con uno de los Honda New Civic del Equipo Petrobras.
Leandro Carducci (foto) arribó en el décimo lugar, después de batallar duramente con Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), quien finalmente lo venció en la lucha para quedarse con el 9º lugar. De esta manera, el piloto de Las Parejas despidió el año en la zona de puntos.
Varios abandonos
Los otros tres vehículos de la Scuderia Fiat debieron desertar de la competencia Final por diferentes circunstancias, ya que Emanuel Moriatis abandonó en la segunda vuelta por un toque con Daniel Belli, que originó la rotura del piso y la parte delantera del Fiat Linea.
Por su parte, tanto Ezequiel Bosio, como Ignacio Char abandonaron porque el Sistema Protec cortó sus impulsores por la temperatura de los líquidos. Char terminó su carrera en el tercer giro, en tanto que Bosio quedó afuera de la prueba en la décima vuelta cuando marchaba 10°.
En el caso de los otros pilotos del Toyota Team Argentina, Bernardo Llaver no pudo largar al sufrrir problemas con uno de sus semiejes en la misma grilla de partida, mientras que Francisco Troncoso sufrió un fuera de pista y posterior golpe contra el muro perimetral, que terminó rompiendo la suspensión de su Corolla.
Pilotos Privados: Aunque ya consagrado campeón de Particulares en la carrera de TC2000 de Buenos Aires el mes pasado, Fabián Yannantuoni cerró una nueva temporada dentro de esta categoría a lo grande, imponiéndose nuevamente en su división con uno de los Peugeot 307 del equipo Vittal DTA.
La calurosa tarde puntana le entregó al santafesino, que acabó undécimo general, su sexto triunfo particular en una docena de eventos. Este 50% de efectividad coloca a Fabián muy por encima de los demás en cuanto a resultados obtenidos.
El volante de Capitán Bermúdez sostuvo un muy buen ritmo durante la carrera, a punto tal de ser una décima más veloz que el primero y el segundo (2m33s8), Matías Rossi (Renault Mégane) y Mariano Werner (Toyota Corolla) mientras éstos se debatían por el triunfo en el imponente circuito de casi seis kilómetros y medio.
Yannantuoni fue el principal artífice que logró que, además de rematar el ciclo 2010 como mejor equipo no oficial, Vittal DTA quedara octavo en el ranking absoluto del TC2000 entre 14 escuderías.
Con esta victoria, el nuevo monarca privado de la especialidad (concluyó la temporada siete puntos y medio delante de Leonel Larrauri) se despide de esta escudería con la cual vivió importantes logros tanto con Chevrolet Astra hasta 2009 como con Peugeot 307 más recientemente.
Con el Honda New Civic de la Escudería Río de la Plata, Leonel Larrauri (foto) culminó segundo (14º en la general) y se quedó con el subcampeonato.
Javier Manta, el piloto del Honda Civic Nº 20 culminó tercero en el podio de los Pilotos Particulares. La calurosa jornada puntana tuvo un brillo especial para el piloto oriundo de Banfield. Su excelente performance le permitió sacar el máximo provecho al vehículo que alista la escuadra Fineschi Racing.
La grilla lo mostró en el 29º lugar de partida, una posición que, a priori, aventuraba una difícil carrera. Desde el inicio de la prueba planteó un desarrollo inteligente que lo mostró avanzar de manera permanente.
En el 12º giro ya se mostraba en el 18º lugar, continuando luego con ese avance culminó la prueba en el 15º puesto de la clasificación general y tercero entre los Equipos Particulares.
Franco Coscia fue cuarto y, con ello, se hizo del tercer puesto en este certamen. Con mucha menos suerte, Matías Muñoz Marchesi abandonó por un problema en el impulsor y cayó a la cuarta plaza entre los privados, permitiendo que un piloto de otra escuadra, Leonel Larrauri, fuera subcampeón e impidiendo que los tres representantes de la formación nicoleña coparan el podio virtual completo del torneo.
Prácticamente en el mismo instante de la partida dejó de funcionar el sistema hidráulico de la dirección en el coche de Coscia, por lo cual el cordobés se esforzó mucho por completar el evento, que culminó con enorme cansancio.
Juan Cruz Álvarez tuvo una buena largada y llegó a ubicarse en el 16º puesto. Sin embargo, promediando la carrera recibió un golpe de Santiago Ventana y debió ingresar a boxes. Recuperado rápidamente, salió a pista y con dos vueltas menos logró cruzar la bandera de cuadros en el 18º lugar.
Por su parte, Luis José Di Palma había arrancado muy bien su carrera, pero con el correr de las vueltas el Peugeot comenzó a presentar unas fallas mecánicas y debió desertar.
Al chaqueño Muñoz Marchesi (Vittal-DTA) se le paró el motor del Peugeot 307 en pleno avance en el clasificador e incluso había superado al mismo Fabián Yannantuoni, preparándose para ir a la caza del Honda Civic que tenía adelante.
Otro que tuvo poca fortuna fue el local Fabricio Pezzini (foto). A pocos minutos de salir a pista la alta temperatura del agua en el Honda de la Escudería Río de la Plata, obligó a un pronto e inesperado ingreso a boxes. Nuevamente en pista Fabricio buscó girar a un buen ritmo de competencia, pero la traición nuevamente tuvo como epicentro el trazado serrano. La segunda visita a boxes pareció la definitiva, pero lamentablemente el sistema de protección del motor (Protec) detuvo el funcionamiento del mismo quedando allí toda esperanza del pueblo puntano.
El equipo Vittal DTA remataron el ciclo 2010 como mejor equipo no oficial, quedando octavo en el ranking absoluto del TC2000 entre 14 escuderías y alcanzó, en San Luis, el noveno triunfo entre los Particulares en 12 presentaciones.
Declaraciones
Matías Rossi
(1º): "Estoy muy feliz de obtener este resultado y despedirme de todo el equipo Renault con un triunfo como este.
Fue el cierre de una etapa con una enorme alegría por haber alcanzado el funcionamiento que esperábamos tener a lo largo del año. Lamentablemente nos costó ser parejos a lo largo de la temporada, pese a haber obtenido algunos podios.
Quiero agradecerle y dedicarle este triunfo a Edgardo Fernández, a todos los mecánicos, a Alejandro Reggi, Juan Pablo Mackintosh y todos y cada uno de los que trabajan para que Renault siga evolucionando y creciendo día a día. Sinceramente me voy contento, porque esperaba este triunfo"
.
Mariano Werner (2º-foto): "Despedirnos el año con un podio era lo mejor que podíamos esperar. Me hubiese gustado ganar, pero Matías conservó muy bien su posición y en los sectores donde yo transitaba mejor no lo pude aprovechar.
Estoy muy contento con el resultado obtenido hoy.
Es un muy buen final de temporada para nosotros y por eso felicito a todo el TTA. Hicimos una linda carrera y luchamos hasta el último metro por la victoria, que se escapó por muy poco.
Cerramos un lindo año y ahora sólo nos queda pensar en la temporada 2011, donde seguramente iremos por más"
.
Guillermo Ortelli (3º-foto): "Estoy feliz porque cumplí con el objetivo de venir a Potrero de los Funes y cerrar el año de una buena manera.
Agradezco el trabajo realizado por toda la escudería Chevrolet Elaion, tuvimos un gran fin de semana.
Cumplí con mi objetivo de terminar la temporada con un buen resultado"
.
Norberto Fontana (4º y Campeón): "Es una emoción muy grande. Manejé todo lo que pude. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo... Estoy muy emocionado. Hace rato no lloraba y no me emocionaba tanto.
Por como se dio la competencia tuve que ir por todos, porque nadie te regala nada. Corrí como me gusta correr a mi, a fondo, y pude sortear todos los obstáculos.
Por suerte salió todo bien. La verdad no lo podía creer. Cuando crucé la meta tuve que preguntar si era campeón porque no sabía como estaba Pernía y cuando me enteré rompí en llanto. Salir campeón con Berta es un sueño. Corrí en la Fórmula 1, ahora esto, creo que no puedo pedir nada más, porque correr con Berta es como correr con Ferrari. Yo sabía que teníamos una configuración buena para hoy y no fallamos. Anoche sentía que podía y lo logré.
Este campeonato es mérito al esfuerzo de todo el equipo, de un auto que hoy castigué muchísimo y rindió de una manera increíble. Todavía no caigo. Ayer todos nos daban por muertos y lo logramos. Es increíble. Estoy muy felíz"
.
Oreste Berta (h.): "Es una alegría enorme llegar al final de temporada con esta posibilidad y lograr el título. Es una alegría personal y para todo el equipo. Norberto es un gran corredor, lo demostró a lo largo de todo el año y por eso estábamos muy tranquilos porque sabíamos que hoy no sería la excepción".
Facundo Ardusso (5º): "Realmente aspiraba a más, lamentablemente no se pudo dar, pero igual este quinto puesto es bueno y también es importante que el TTA cerró una buena temporada hoy. Puntualmente en la carrera traté de ir para adelante, pero me compliqué intentando un sobrepaso y el auto me quedó un poco de trompa, así que después se me hizo difícil poder avanzar más. Quiero felicitar a todo el TTA por el cierre de año que tuvimos como equipo y agradeceles a todos sus integrantes por un año muy lindo en mi primera temporada completa dentro del TC2000".

Christian Ledesma (6º): "Fue una carrera dura y exigente, no sólo por las condiciones del circuito sino también por el calor que hizo a la hora de la prueba. A partir de la quinta vuelta tuve un problema con los frenos que no me permitió avanzar un poco más, de todos modos es bueno terminar entre los diez. Vamos a prepararnos para hacer un gran 2011 con Chevrolet Elaion".
Emiliano Spataro (7º-foto): "En primer lugar agradezco y felicito a la Scuderia Fiat por el gran trabajo que hizo para recuperar el auto después del incidente de ayer. Fue una carrera muy exigente, como todas las que se disputan en este circuito. Estoy contento de haber finalizado entre los diez. Vamos a planificar el 2011 para que sea una gran temporada".
Fabián Yannatuoni (11º, 1º entre Pilotos Privados y Campeón): "Terminamos en Potrero de los Funes un año muy productivo, que empezó siendo duro porque teníamos que desarrollar íntegramente un vehículo nuevo para nosotros, como era este Peugeot 307, una labor para nada sencilla con la cual, sin embargo, nos fue bien. Estoy contento en lo personal y también por Vittal DTA. Agradezco a todos los integrantes del equipo lo que han hecho para que pueda ser campeón de Particulares y, por supuesto, a mis patrocinadores por facilitar el hecho de que yo continúe en esta disciplina".
Leonel Pernía (13º, Subcampeón): "Venía haciendo una buena carrera, muy concentrado y sin cometer errores, tal como estaba planteado.
De pronto en una de las curvas cerradas el auto se espantó en la cola y me fui al costado de la pista. El auto se detuvo y luego se demoró en arrancar. Allí perdí importantes puestos que fueron vitales para la definición del campeonato".
Javier Manta (15º y 3º entre Pilotos Privados-foto): "Es una satisfacción enorme obtener este podio. Este circuito es muy especial para los pilotos, presenta un desafío permanente en cada vuelta, ya que el asfalto cambia permanentemente en su adherencia. Además compartir la fecha con una categoría internacional como los es la FIA GT hace que seamos una ventana al mundo.
Terminar el año así es muy satisfactorio, es el premio al esfuerzo continuo de los sponsor y de quienes tenemos la responsabilidad de llevar el auto de la mejor forma"
.
Franco Coscia
(17º y 4º entre Pilotos Privados): "En la largada me quedé sin dirección asistida y eso me cansó muchísimo, como es de esperar cuando el volante se pone tan pesado.
La escuadra había cambiado la puesta a punto de mi unidad y la verdad es que daba la impresión de tener un potencial muy interesante, que lamento no haber podido explotar al máximo por el problema antes mencionado. Estoy conforme con haber sido al menos tercero en el campeonato de mi división".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono-foto): "Poco me quedó de mi paso por Potrero de los Funes. Lamentablemente en la segunda vuelta al salir de una curva me encontré con Char, quien iba más despacio de lo habitual en ese sector, y me lo llevé por delante. Allí se rompió un caño de aceite y el sistema de protección del motor me obligó a abandonar".
Francisco Troncoso (abandono): "Lamentablemente no pude terminar el año como quería.
Me retrasé un poco durante las primeras vueltas y luego, intentando recuperar choqué el muro y allí se rompió la suspensión de mi Corolla y no pude continuar"
.
Matías Muñoz Marchesi (abandono): "El motor se paró de golpe en la segunda vuelta y fue una pena porque yo estaba muy motivado y el Peugeot 307 rendía de acuerdo a lo esperado, a tal punto que había podido superar a Fabián y ya trataba de hacer lo mismo con quienes tenía delante de mí".

Bernardo Llaver (abandono-foto): "Se rompió un palier después de la vuelta previa, justo cuando estaba llegando a mi lugar de partida.
Fue una pena, porque quería cerrar el año con una buena actuación"
.
Leer la notas completa, todos los resultados de la clasificación y entrenamientos, como también las noticias previas a la competencia de Potrero de los Funes 2010

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


TC2000 - Potrero de los Funes - Final
1º Matías Rossi (Renault Mégane II) 45m28s177
2º Mariano Werner (Toyota Corolla) a 0s321
3º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 0s61
4º Norberto Fontana (Ford Focus) a 4s045
5º Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 7s522
6º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 7s973
7º Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 10s324
8º Mariano Altuna (Honda New Civic) a 10s725
9º Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 23s048
10º Leandro Carducci (Fiat Linea) a 23s812
11º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 24s284 (1º PP)
12º José María López (Honda New Civic) a 35s927
13º Leonel Pernía (Honda New Civic) a 39s176
14º Leonel Larrauri (Honda New Civic) (2º PP)
15º Javier Manta (Honda Civic) (3º PP)
17º Franco Coscia (Peugeot 307) a 1m22s791 (4º PP)
18º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307) (5º PP)
No Clasificaron
Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307) a 15 vueltas.
Promedio del Ganador: 140.783 km/h
Nota:
(º PP) Posición entre los Pilotos Privados
TC2000 - Campeonatos 2010 - Final (12 fechas)
Pilotos
1º Norberto Fontana 122.5
2º Leonel Pernía 119
3º Mariano Werner 94
4º Emiliano Spataro 91
5º Mariano Altuna 88
6º José María López 83
7º Matías Rossi 80
8º Néstor Girolami 77
9º Christian Ledesma 70
10º Facundo Ardusso 64.5
11º Guillermo Ortelli 60
12º Gabriel Ponce de León 51
13º Martín Basso 45
14º Bernardo Llaver 39
15º Juan Manuel Silva 25
16º Santiago Ventana 20
17º Emanuel Moriatis 16
18º Francisco Troncoso 14
19º Ezequiel Bosio 12.5
20º Luis José Di Palma 11
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Leandro Carducci 3
24º Matías Muñoz Marchesi 3
25º Franco Coscia 1
Sin Puntos
Daniel Belli, Javier Manta, Rubén Salerno, Leonel Larrauri, Jorge Cersósimo, Fabricio Pezzini, Gonzalo Fernández, Ignacio Char y
Nicolás Ursprung
Pilotos Privados
1º Fabián Yannantuoni 43(Campeón)
2º Leonel Larrauri 35,5
3º Franco Coscia 32,0
4º Matías Muñoz Marchesi 29,5
5º Rubén Salerno 23,5
6º Daniel Belli 17,0
7º Damián Fineschi 14,0
8º Néstor Riva 10,0
9º Franco Berardi 10,0
10º Javier Manta 8,0
11º Gonzalo Fernández 7,5
12º Daniel Collazo 7,0
13º Nicolás Usprung 3,5
14º Marcelo Julián 3,0
15º Jorge Cersósimo 2,0
16º Fabricio Pezzini 0,0

Challenger TAG HEUER
1º Norberto Fontana 23
2º Leonel Pernía 22
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 16
5º Mariano Werner 15
6º Christian Ledesma 12
7º Néstor Girolami 11
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Bernardo Llaver 8
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
12º Mariano Altuna 5
13º Matías Rossi 4
14º Martín Basso 4
15º Facundo Ardusso 4
Endurance Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1
Leer la notas completa, todos los resultados de la clasificación y entrenamientos, como también las noticias previas a la competencia de Potrero de los Funes 2010
Reviví todas las carreras del TC2000 durante el 2010
200 Km Bs As - 11ª fecha
Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo y su 1ª victoria

Leer todas las Notas

Pº de los Funes - 12ª fecha
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault

Leer Nota Completa
Campeonato 2010
Norberto Fontana se consagró campeón
Leer Nota Completa
Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria. La carrera se detuvo por rotura de un piano
Leer la Notas Completa

Neuquén - 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro y su Fiat Linea
Leer Nota Completa
Oberá - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el campeonato sigue abierto
Leer Nota Completa
Río Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras. Altuna y López en el podio
Leer la Nota Completa
La Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables
. Muñoz Marchesi entre los privados
Leer Nota Completa
Santa Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres marcas al podio: Fiat, Renault y Ford
Leer Nota Completa
General Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria del Alto Valle
Leer Nota Completa
Alta Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato
Leer Nota Completa
Resistencia - 5ª fecha:
Néstor Girolami, un nuevo ganador en TC2000
Leer Nota Completa
Inicio del 31º Campeoanto. Se presentó la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer todas las Notas
Punta del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona.
Rossi y Werner al podio.
Leer Nota Completa
San Martín - 2ª fecha:
Fontana victorioso de punta a punta.

Leer Nota Completa
ver las últimas noticias del TC2000
TC 2000 - Temporada 2009
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009
Potrero de los Funes - 12ª fecha
Ganaton Ponce de León y Serra

Leer todas las Notas
José María López de nuevo campeón con Honda
Leer Nota Completa

Postemporada 2009
ver todas las noticias

Leer Nota Completa
Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar. El equipo Honda Petrobras logró otro 1-2-3

Leer todas las Notas

San Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder del torneo.

Leer Nota Completa

San Juan - 11ª fecha
López sopló más que El Zonda y acaricia el título

Leer Nota Completa

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en una final

Leer todas las Notas
Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla. En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet

Leer Nota Completa

Neuquén - 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer Nota Completa

Oberá - 3ª fecha
"Pechito" López y el Equipo Petrobras fueron los dueños

Leer todas las Notas
San Martín - 4ª fecha
Matías Rossi y una victoria con "cátedra"

Leer Nota Completa
tc2000riohondo09.htm
Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los “estrategas” del Endurance Series

Leer Nota Completa

Noticias de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto
Leer todas las Notas
Alta Gracia - 1ª fecha
El "Pato" Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer Nota Completa

General Roca - 2ª fecha
"Pechito" López hizo "hat-trick" durante el fin de semana

Leer Nota Completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato.
Silva se lo disputa
Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador
Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fue para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio
Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio
San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos
Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid
Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero
San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable
Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra
Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team) Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA
07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular
18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.

A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:

"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial".
© copyright 2006 - 2011 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster
Home
CONTACTO