TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vº Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)









TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)




TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)




TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)




TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(13 carreras)

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)




TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000
Punta del Este - 14ª fecha del 29º Campeonato 2008
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso (Ford Focus) fue le ganador de la última carrera
07-Dic-2008 (Prensa TC2000).- "Hay de las buenas y de las malas. Esta es una de las buenas, aunque hubo muchas malas…” expresaba con total veracidad y cierto dejo de melancolía el cordobés José María López (Honda Petrobras) minutos después de conseguir su primer título dentro del automovilismo nacional.
López arribó séptimo en la 14ª y última etapa del Campeonato Argentino desarrollada este domingo en el circuito callejero de la ciudad balnearia y con ello se consagró Campeón 2008 del Campeonato Argentino de TC2000 en su primera temporada completa.
Atrás quedaron esos años en los que "Pechito" luchaba por llegar a la Fórmula 1 y se codeaba y les ganaba a pilotos que hoy son parte de la “Máxima”; atrás también quedó la frustración que significó su salida de la escuadra Renault F-1 a principios de 2007, cuando estaba en las puertas del Mundial. Esa seguramente fue la mala que más hondo golpeó en el joven piloto argentino.
“Me hubiese gustado verlo más en la F1”, comentó Norberto Fontana (Toyota Team Argentina-foto), quien llegó tercero en esta competencia final con una gran tarea y quien también supo vivir desde adentro el mundo de la categoría reina del automovilismo mundial.
Entre las buenas podría incluirse el llamado de Víctor Rosso, tras su retorno de Europa, para que se sume a las filas de la escuadra Honda Petrobras desde la cuarta carrera de la temporada 2007: ya que ese llamado desembocó en una de las alegrías mayores para este joven de 25 años con el título de este domingo.
“Estuve presente la primera vez que López se subió a un TC2000 en el Cabalén (Oscar) de Córdoba y la verdad que en muy poco tiempo nos recortó nuestra ventaja por la experiencia. Por eso mis felicitaciones ya que es un justo campeón, fue el que menos se equivocó y contó con un gran auto y equipo”, comentó el ganador Martín Basso, haciendo referencia a los primeros pasos del cordobés en TC2000.
En cuanto a la carrera en sí, el rafaelino Basso (Ford-YPF-foto) no tuvo problemas y fiel a su costumbre se impuso de punta a punta en el callejero de la ciudad esteña, cerrando un año que había comenzado complicado para la escuadra del óvalo pero se revirtió a mediados de la misma y culminó de gran forma. “Marcamos tres poles en las últimas cuatro carreras y eso es muy importante; cerramos bien la temporada y nos da ánimo para lo que viene”.
Detrás del ganador, se posicionó Ortelli, que con este resultado alcanzó el subcampeonato con 155 puntos por sobre Juan Manuel Silva (sexto hoy), que sumó 153 unidades. Asimismo el piloto del Renault Lo Jack Team se adjudicó el Challenger Tag Heuer, que premia al piloto que más sobrepasos logró en la temporada.
Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fueron cuarto y quinto, respectivamente, después de luchar por avanzar pero sin lograrlo en el veloz circuito urbano de Uruguay.
El flamante campeón hizo una carrera sin correr riesgos y se “divirtió” en esta oportunidad: “Estoy muy emocionado. En Potrero de los Funes festejé y me saqué las ganas. Era muy difícil que el Pato (Silva) me descuente los puntos que llevaba. Trabajamos muchos años y hoy llega esta alegría que se da por hacer buenas carreras, no pararse, tener un auto rápido y un gran equipo y familia”.
La alegría llegó un domingo de diciembre de 2008 en tierras uruguayas, paradójicamente para el internacional Pechito, aunque este título es bien argentino para este joven cordobés que tuvo muchas de las malas, pero que hoy tuvo una de las buenas…
Declarciones
José María "Pechito" López (7º en la Final y Campeón 2008 del TC2000-foto): "Estoy muy emocionado. Si bien festejé mucho en San Luis sabía que tenía que cerrar la última carrera aquí en Punta del Este para poder quedarme tranquilo. No tenía que pasar nada raro y para Pato Silva fue muy difícil el fin de semana.Este campeonato es mérito de tantos años de esfuerzo. Ganar campeonatos no es nada sencillo. Hay que tener un buen grupo humano y técnico y poseer un objetivo común y eso lo logramos este año.Es un gran campeonato y tendremos que festejarlo".
Guillermo Ortelli
(2º): “Felicito especialmente a todo el equipo por el trabajo efectuado a lo largo del año; en especial a todo el grupo de ingenieros y mecánicos, a la gente de Renault Sport. Creo que todas las partes pusieron lo que había que poner para pelear este titulo, que no se dio, aunque sí logramos llegar al subcampeonato. Realmente ha sido una temporada brillante y eso siempre te da alegría. En esta carrera, sabíamos que si no pasaba nada raro iba a ser difícil que cambie el hecho de encolumnarse uno detrás del otro. Todos queríamos ir lo mas rápido posible, pero no se justificaba ir a buscar a Martín, por estar en un pelotón muy apretado en el cual había que procurar no golpearse”.
Norberto Fontana
(3º en la Final): ""Cerramos el año como queríamos, arriba del podio y con el Corolla muy sólido en su rendimiento, así que me voy feliz de Punta del Este. Esta fue una carrera dura, muy exigente, pero el trabajo de todo el equipo hizo posible que el auto rindiera a la perfección, así que para todos ellos va mi agradecimiento y la dedicatoria de este tercer lugar".
Matías Rossi (4º): “Fue una competencia muy agotadora. El calor era intenso y eso siempre complica el estado físico. El auto mejoró bastante con respecto al tema de la ida de cola, pero perdió un poquito a la hora de traccionar.
Afortunadamente, pude superar a dos coches y, si bien había una chance de pasar a Norberto también, preferimos no arriesgar con el equipo y mantenernos en los primeros puestos para culminar el año de la mejor manera posible.
Creo que el momento de pelear la carrera era en clasificación y que largar desde el sexto lugar no te permite en un circuito como éste ser protagonista de la final. Cerramos la temporada muy bien, con los dos Renault adelante y eso nos llena de orgullo”
.
Agustín Canapino (8º): "Fue una dura carrera en un trazado donde la concentración tiene que ser plena.
Me siento muy feliz por el equipo y por ser el mejor auto privado llegando en el octavo puesto.
Felicito a todo el DTA Power Tools por este final de temporada en donde pudimos llegar con los dos autos demostrando el potencial del equipo.
Agradezco a toda mi familia, a los auspiciantes que estuvieron con nosotros en este año y deseo para todo el equipo lo mejor para el 2009"
.

Alejandro González (10º-foto): “Fue una carrera muy difícil, dura, pero pudimos mantenernos en el ritmo de los coches de punta y cerrar un gran año en el equipo y en la primera temporada dentro de la categoría. Estoy muy contento y espero continuar de esta manera en 2009”
Fabián Yannantuoni (12º-foto): "En el comienzo de la carrera, todo parecía indicar que me iría de Punta del Este con un resultado que me permitiera arribar entre los diez primeros del TC2000 e incluso fue así por un rato en el que trepé hasta la décima posición. Sin embargo, un inconveniente que hacía mermar el rendimiento del motor del Chevrolet Astra, típicamente eléctrico, me hizo perder parte del terreno que había ganado antes. Se trató de un problema que, en realidad, ya se había insinuado en los días previos a esta final".
Mariano Werner
(abandono): "Estábamos muy bien y en condiciones ideales para alcanzar aquí un buen resultado, pero lamentablemente tuve un accidente y allí tuvimos que abandonar. Me voy igualmente muy conforme, porque tengo la tranquilidad de que estuvimos todo el fin de semana entre los puestos de punta y porque el equipo alcanzó aquí un gran resultado, que nos motiva mucho en este cierre de año".
"Josito" Di Palma (abandono): “Antes de la largada, cuando íbamos a buscar la grilla, tuve un toque con Martín (Basso), que se abrió y creo que no me vio, lo que produjo que mi auto comenzara a fallar. De todas formas largamos y en la segunda curva lenta, no sé si lo tocan o qué, pero Pernía me pegó y me quedé sin dirección. Una lástima porque podíamos haber ido para adelante y terminar en los puntos. Igualmente quiero agradecer a todo el equipo DP-1, a la familia Berta y a Nacho Palacios todo lo que me dieron este año”
Damián Fineschi
(abandono-foto): “Veníamos muy bien; el auto iba muy rápido y estábamos avanzando en el clasificador con buen ritmo; hasta que sentí un ruido raro en la transmisión y decidí entrar para no romper la caja de velocidades. Fue una verdadera lástima porqué teníamos un buen auto y por todo el esfuerzo que hicieron los mecánicos del equipo".
Leandro Carducci (abandono): “Estoy triste porque habíamos remontado mucho (saltó del 19º cajón al 12º puesto en apenas tres giros) y tenía un muy buen ritmo en el auto, pero en la última vuelta quedó el acelerador a fondo y no podía transitar. Quiero agradecer de todas maneras al gran trabajo del equipo que recuperó el auto para la carrera y me dieron una herramienta excelente””

Punta del Este - Warm-Up: “Pechito” dominó la tanda matinal

07-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Luego del golpe que sufrió en la clasificación del sábado, el principal aspirante al título 2008 de TC2000, José María López sobre el Honda New Civic se quedó con el mejor registro en la sesión de tanques llenos que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este.
El trabajo de la escudería Honda Petrobras rindió sus frutos. El team que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti recuperó la unidad y así el cordobés, oriundo de Río Tercero logró marcar el mejor tiempo. Detrás de López se ubicó el poleman Martín Basso (Ford YPF), tercero fue Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), cuarto Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) y quinto Gabriel Ponce de León (Ford YPF).
La competencia Final que definirá al campeón de TC2000 de la temporada 2008 se televisará a partir de las 13:00 hs del Este de la República Argentina en directo por Canal 13 y para el interior del país por TyC Max.

Punta del Este - Clasificación: Apareció Basso, el especialista en callejeros

06-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Así como en la temporada 2007, una vez más Martín Basso (Ford-YPF) estableció el mejor tiempo en la clasificación general de la 14ª y última etapa de TC2000, desarrollada éste sábado en las calles de la ciudad.
Detrás del piloto oficial Ford se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF).
Si el TC2000 corre en un circuito callejero. ¿A quién le apostaría como ganador?. Si usted puso sus fichas sobre el nombre de Martín Basso seguramente resultará ganador; ya que el rafaelino es un especialista en este tipo de trazados y en cada oportunidad que se le presenta lo demuestra, como éste sábado, en el que voló por las calles uruguayas y se quedó con la pole.
Basso estableció un tiempo de 1m24seg102/1000 para aniquilar a los rivales, que lejos quedaron de poder desbancarlo. Con esta nueva pole, el piloto de Ford Focus repitió su actuación de la temporada 2007, en la que también había sido el más veloz el día sábado, en tanto que el domingo se quedó con el triunfo. ¿Podrá repetir en 2008?.
“La bandera roja en medio de la tanda tuvo mucho que ver. Trunco las esperanzas de algunos y avivó la de otros, ya que al dilatarse el relanzamiento las gomas estaban más frías. Ahí salí a todo o nada y a pesar de haber tocado la pared antes, si había que rozarla de nuevo había que arriesgar. Es fundamental largar adelante en este tipo de circuitos”, comentó el poleman en conferencia de prensa.
Detrás de Basso se ubicó Ortelli, quien en algún momento de la sesión fue primero, pero finalmente debió conformarse con el segundo lugar con el Renault Mégane oficial. “Me pasé en una frenada y perdí una vuelta. Luego la roja me dejó sin vueltas. Después cerré una buena vuelta y después no pude mejorar en dos intentos. De todas maneras, no hubiese tenido con que buscar la pole con el tiempo de Martín”.
Por su parte, Ponce de León, ratificó la levantada de las últimas carreras y fue tercero con el otro Focus y mañana buscará avanzar aunque reconoce que hay pocos lugares de sobrepaso: “La largada es el único lugar de paso. Ahí es fundamental, ya que luego en pista será muy difícil y sin sectores claros”.
En cuanto a los que luchan por el campeonato, José María López y Juan Manuel Silva, no tuvieron una jornada feliz, ya que el cordobés venía como serio candidato después de dominar las dos primeras partes de la clasifica pero en el último tercio se golpeó fuertemente contra la pared y ahogó sus chances de pole, quedando décimo. En tanto, Silva se ubicó noveno sin poder encontrarle la vuelta al circuito urbano.
Cabe destacar el gran trabajo del equipo oficial Toyota Team Argentina, que ubicó cuarto a Norberto Fontana y quinto a Mariano Werner, manteniendo la regularidad mostrada a lo largo de todo el fin de semana. Detrás de ambos Corolla, largarán Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo a las 12.50 horas y allí se verá si Basso mantiene su costumbre callejera (también ganó en Santa Fe 2007): “Cuanto más cerca de los paredones vas, más rápido podes ir”. Ortelli y Ponce buscarán darle caza. ¿A quien le pone su ficha?...
Declarciones
Norberto Fontana (4º): "Estoy muy contento con el trabajo que realizamos hoy, logramos una muy buena evolución en clasificación y eso demuestra que el equipo está trabajando muy bien. De hecho, teníamos muy buenas expectativas aquí, porque el año pasado ya habíamos logrado buenos tiempos en este escenario, y otra vez repetimos una buena performance. Ahora el objetivo es realizar un buen papel mañana, completar la carrera y terminar bien el año, esa es nuestra meta aquí y creo que estamos en muy buenas condiciones para lograrla".
Mariano Werner
(5º): "El Corolla funcionó hoy de maravilla, tuvo un rendimiento bárbaro y así pudimos hacer un muy buen trabajo de clasificación junto a todo el equipo. El quinto puesto es muy bueno pensando en obtener mañana un buen resultado, que es nuestro objetivo aquí, así que todos estamos muy motivados. Lamentablemente en la última vuelta de clasificación tuve un golpe contra la pared en un sector donde la pista estaba un poco sucia así que ahora revisaremos todo para asegurarnos que el golpe no haya afectado ninguna pieza del auto. Lo bueno de todo es que hoy estuvimos muy bien al momento de clasificar y seguimos bien para la carrera, así que soy muy optimista de que mañana podremos tener un buen resultado final".
Juan Manuel Silva
(8º): "Ha sido una clasificación muy dura en todo sentido. El circuito es muy exigente y no permite errores. Hay que estar muy atento a todo. Hubiera sido bueno estar más adelante pero tengo la tranquilidad de tener un buen auto y sé que la carrera será muy dura.En este tipo de trazados callejeros todo puede suceder. Estar tranquilo y no cometer errores va a ser fundamental para la definición de mañana".
José María López
(10º): "No cometí errores en todo el fin de semana y en la última tanda de clasificación en un cambio de dirección el auto me dio un coletazo fuerte que derivó en un toque a la pared. Al bajarme ví que en esa zona había pavimento suelto y eso quizás ayudó a que perdiera el control. Cuando se puso de costado no tuve ninguna chance de maniobrar. En este circuito vas seguro al paredón. Es una lástima el auto sufrió un golpe importante y habrá que chequear todo para mañana".
Fabián Yannantuoni (16º): "Por mi parte, traté de ir lo más rápido posible en todas las vueltas libres de tráfico que pude, pero evidentemente con eso no bastó para ir más allá de la 16° plaza, aún cuando los trabajos implementados en el auto rindieron sus frutos. Pese a todo, creo que no hemos encontrado el punto exacto en cuanto a la configuración del Astra para este circuito callejero. No me caben dudas de que será una prueba difícil, en la que no abundarán maniobras de superación entre nosotros y en la que sería común que, por golpes contra la pared o entre las máquinas mismas, el pace-car salga varias veces al ruedo".

Dos clásicos de Uruguay: Paez Vilaró y TC2000

06-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Junto a la costa uruguaya, el viento de mar abrazó una vez más al artista Carlos Páez Vilaró. Esta vez fue junto a sus seres queridos y a toda la familia de TC2000, que reconoció al artista nacido en Montevideo por su larga y exitosa trayectoria cultural.
El sol acompañó la gesta y un grupo de músicos sorprendió a Páez Vilaró con el ritmo que en más de una ocasión lo motivó. La “Comparsa de Tamboriles Generación Lubola”, hizo rítmico el sonar de los tambores y vestidos para la ocasión recibieron de parte del artista el gesto de aprobación. Vale recordar que Vilaró en muchas ocasiones, basó su inspiración en el candombe y la comparsa afro oriental.
La Escudería Río de la Plata tiene una relación muy estrecha con el artista uruguayo. Parte de la decoración que exhiben los vehículos en cada competencia, está diseñada por él. El Sol que luce cada Honda New Civic de la escuadra en la parte anterior y posterior, fue diseñado y pintado por el referente del arte uruguayo. En esta ocasión el arte lo entregó el team, al reconocer aquella labor con un cuadro autografiado por los pilotos Juan Ignacio Cáceres (uruguayo) y Lucas Benamo (argentino). El maestro Vilaró trazó hoy, con un marcador, una paloma en el auto del hombre uruguayo y un pez en el Honda de Benamo.
Vilaró nació en Montevideo el 1 de Noviembre de 1923. Sus obras más destacadas las llevó adelante en el campo de la pintura, arquitectura, cerámica, escritura y escultura. En su juventud residió en Buenos Aires, y luego regresó a su Montevideo natal. Ya de regreso en Uruguay en la década del 60, comenzó a construir Casapueblo, una edificación museo-taller, ubicada en Punta Ballena. Años después la “casa blanca” fue declarada patrimonio nacional. Hoy es una atracción turística.
Volviendo a la pasión vivida hoy en los boxes del circuito callejero de Punta del Este, también fueron reconocidos por la intendencia de Maldonado, los pilotos que grabaron el spot publicitario para la campaña de concientización que lleva adelante el ente gubernamental, enfocado en la precaución vial: “La seguridad, es parte del verano”. Ellos fueron: Juan Manuel Silva, Luis José Di Palma, Martín Basso, Juan Ignacio Cáceres, Matías Rossi y Carlos Okulovich.
Todos los presentes reconocieron el arte del maestro Vilaró, que tras el merecido homenaje volvió a su residencia de Casablanca, desde la cual observa día a día la tranquilidad del mar.

Punta del Este - 3º Entrenamiento: Pasaron al frente los Mégane

06-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Los Mégane del equipo Renault Lo Jack Team, comandaron las acciones en el último ensayo oficial de TC2000.
En las calles de Punta del Este, obtener la pole es clave al momento de pensar en una posible victoria y en ello pensaron los hombres del equipo oficial de la marca del rombo.
Matías Rossi (1m24s632/1000) marcó el mejor tiempo de la especialidad seguido por Guillermo Otrtelli (a solo 0.064/1000), detrás de ellos se ubicó José María López.

El piloto del team Honda Petobras, busca así consagrarse campeón de TC2000, su compañero de escuadra Juan Manuel Silva finalizó 16º.
La clasificación comienza a las 14.20hs.

Punta del Este - Entrenamiento Gral.: Basso se pone al frente

05-Dic-2008 (Prensa TC2000).- La general de los entrenamientos de TC2000 fue dominada por Martín Basso, piloto de la escudería Ford YPF. En la lucha por el certamen, José María López (Honda Petrobras) se ubicó en el tercer puesto mientras que su compañero de equipo y rival por el campeonato, Juan Manuel Silva, marcó el 9no. registro de los 27 pilotos que tomaron parte del ensayo.
Le sientan bien los circuitos urbanos a Martín Basso y esta vez no fue la excepción al establecer el mejor tiempo de los ensayos generales de la jornada del viernes. El rafaelino siempre se muestra veloz bajo estas características: fue el ganador de la edición 2007 en Punta del Este.
Al culminar la sesión, el autor del mejor registro del día comentó: “Estoy contento. El circuito me gusta, a pesar de que es más rápido y por lo tanto más peligroso. Mañana, el que marque la pole position tiene grandes chances de llevarse la carrera. Sé que “Pechito” y “Pato” van a tratar de ganar, pero para mí sería muy importante conseguir un triunfo, igual que en 2007”.
Detrás de Basso se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), quedando apenas a 80/1000 del tiempo más veloz; tercero fue Pechito López con el New Civic a 229/1000; en tanto que Guillermo Ortelli, también con Renault Megane, fue cuarto a 251/1000.
Los tiempos se bajaron notablemente de una tanda a la otra y además cabe destacar la de velocidad de este remozado callejero, en donde los TC2000 promediaron 144.450 Km/h para recorrer el circuito de 3.400 metros de extensión.

En cuanto a la lucha por el campeonato, López se ubicó tercero, mientras que su compañero de la escuadra Honda Petrobras, Juan Manuel Silva, culminó noveno a poco más de un segundo de diferencia del tiempo establecido por Basso.
Declaraciones
Matías Rossi
(2º): "Estoy muy conforme con el viernes realizado, estoy contento. El Megane funcionó muy bien, sobre todo en los sectores rápidos, donde se mostró muy firme desde el momento en que lo pusimos en pista. En la segunda tanda mejoramos algo en las partes lentas y allí avanzamos. Deberemos mantener el muy buen andar en lo rápído y trabajar un poco en la tracción en los sectores mas trabados para la clasificación de mañana. Estoy ilusionado con pelear esta carrera, quiero ganarla".
Guillermo Ortelli (4º-foto): "Me gustó mucho el auto, va muy bien en casi todos los sectores. Creo que trabajándolo un poco más para mañana vamos a mejorarlo mucho y podemos pelear por la punta. Hoy apareció un merma en la tracción, aunque es mínima y con poco podremos quitarla. El circuito cambió mucho a lo que era el año pasado, aunque quedó muy rápido y en algunos lugares es demasiado angosto".
Norberto Fontana
(5º-foto): "Hoy trabajamos muy bien con el Equipo y el resultado fue muy positivo. Comenzamos de menos a más, aprovechando los dos entrenamientos para adaptarnos al circuito con el auto y la verdad que quedamos muy conformes, no sólo por el resultado, sino porque el Corolla está muy bien y eso nos permite ser optimistas para mañana y el domingo. Igualmente ahora nos queda mucho trabajo por delante, analizaremos bien en detalle los datos recabados hoy y buscaremos seguir evolucionando para poder limar las décimas que nos separan de la punta".
Christian Ledesma (6º): "Hicimos un buen trabajo ya que utilizamos la primera tanda para referenciar la pista y posteriormente nos dedicamos a pulir los detalles y con unos poco cambios más seremos protagonistas en la clasificación. La pista me gustó mucho, es menos trabada y más rápida que la anterior".
Mariano Werner
(7º)
: "El primer día de actividad en Punta del Este resultó tal como lo esperaba, todo estuvo muy bien y el Corolla presentó un rendimiento óptimo. El auto está firme y me siento muy cómodo manejándolo en la pista. Con todo esto, estoy seguro que de seguir así estaremos en condiciones de dar pelea en lo alto del clasificador"
.
Juan Ignacio Cáceres
(13º-foto): "Ha sido un gran día para el equipo poniendo a los dos autos como los mejores privados en entrenamientos.
Si bien en la segunda tanda se rompió la cuarta en la caja de cambios, no impidió que hiciera un buen tiempo. No pude aprovechar bien la goma pero estoy tranquilo y convencido de que haremos un buen papel. Lo único que me preocupa son los saltos que tiene la pista y que pueden llegar a complicar los engranajes".
Lucas Benamo (15º): "Salimos en la segunda tanda a buscar un buen tiempo con la goma nueva pero no se pudo. El auto ha mostrado un equilibrio muy interesante y solo hay que darle unos toques pequeños para seguir progresando mañana cuando se haga la clasificación. Estoy tranquilo y junto con Juan trabajaremos para conseguir un buen resultado en un trazado que se mostró por demás exigente".
Fabián Yannantuoni (20º): "Ya perdí la cuenta de las veces en que se me ha roto algo que afecte a la dirección hidráulica de este Astra. Este es, por lejos, el punto que más me ha complicado mi labor en la presente temporada del TC2000. Seguramente se trata de una circunstancia desafortunada, pero al final del día termina ocasionándome o la falta de adaptación al auto o al lugar donde se corre o bien un abandono si se trata de la competencia en sí.
Confío en que mañana pueda ver si los cambios en el Astra funcionan según lo esperado. El circuito, que ya era muy angosto en 2007, en esta ocasión me parece más estrecho todavía. La parte nueva no le hace perder su esencia y solo es cuestión de conocerlo un poco más"
.
Leandro Carducci (25º): "No sabemos cual es el problema que tenemos pero seguramente mañana las cosas van a cambiar. Realmente no puedo acelerar como quiero el Focus y pierdo muchísimo tiempo. Hablamos con el equipo mucho y para mañana todo va a cambiar y estaremos mucho más adelante. Ahora el DP-1 se encuentra trabajando en el Ford cambiando algunas cosas y haciendo un repaso general del auto".
Damián Fineschi
(No registró tiempo por choque contra el muro): "Me confié y con las gomas frías se me fue de cola el auto. Fue un error mío".

TC2000 - Punta del Este - Entrenamiento Gral.
1º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;24,735
2º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;24,815 0,080
3º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;24,964 0,229 (f1)
4º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;24,986 0,251
5º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;25,415 0,680
6º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;25,591 0,856
7º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;25,757 1,022
8º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;25,760 1,025 (foto 2)
9º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;25,786 1,051
10º 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;25,983 1,248
11º 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;26,090 1,355
12º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;26,144 1,409
13º 38 CACERES JUAN I. HONDA NEW CIVIC 1;26,626 1,891
14º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;26,710 1,975
15º 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;26,793 2,058
16º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;26,920 2,185
17º 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;27,210 2,475
18º 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;27,345 2,610
19º 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;27,448 2,713
20º 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;28,920 4,185
21º 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;29,823 5,088
22º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;30,549 5,814
23º 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;31,424 6,689
24º 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;31,732 6,997
25º 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;32,052 7,317
Promedio del 1º: 144.450 km/h
No Registraron Tiempos : Nº 20 FINESCHI, Damián (Honda New Civic) y Nº 32 COSCIA, Franco (Honda New Civic)

Punta del Este - 1º Entrenamiento: "Pechito" López comenzó dominando

05-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El TC2000 rompió el fuego en el Callejero de esta ciudad y tuvo como protagonista principal a José María López (Honda Petrobras), quien marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento seguido de Guillermo Ortelli y Matías Rossi, ambos de Renault Lo Jack Team.
MAriano Werner colocó al Toyota Corolla en cuarto lugar seguido por el Ford Focus de Gabriel Ponce de León.
Del sexto al décimo se ubicaron, Norberto Fontana (Toyota), Martín Basso (Ford Focus), "Josito Di Palma (Ford Focus), Ricardo "Caito" Risatti (Chevrolet Astra) y 10º Carlos Okulovich con el Honda New Civic del team Petrobras.
Quien lucha por el campeonato junto a "Pechito", el "Pato" Silva, quedó undécimo.


TC2000 - Punta del Este - 1º Entrenamiento
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;25,423
2º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;26,243 0,820
3º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;26,255 0,832
4º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;26,294 0,871
5º 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;26,542 1,119
6º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;26,595 1,172
7º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;26,751 1,328
8º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;27,021 1,598 (f1)
9º 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;27,180 1,757
10º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;27,706 2,283
11º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;28,021 2,598 (f2)
12º 38 CACERES JUAN I. HONDA NEW CIVIC 1;28,482 3,059
13º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;28,545 3,122
14º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;29,131 3,708
15º 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;29,139 3,716
16º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;29,145 3,722
17º 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;29,474 4,051
18º 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;30,256 4,833
19º 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;30,320 4,897
20º 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 1;30,476 5,053
21º 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;30,990 5,567
22º 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;31,747 6,324
23º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,112 6,689
24º 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;32,342 6,919
25º 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;34,513 9,090
26º 32 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,527 9,104
27º 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;34,712 9,289
Promedio del 1º: 143.287 km/h

Noticias Previas
El Benetton de F1 giró en el callejero

05-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El Benetton B198 que compitió en el campeonato mundial de Fórmula 1 de la temporada 1998, giró en el trazado callejero de Punta del Este, Uruguay. Fue la primera salida a pista de la unidad que tiene programadas dos salidas diarias desde hoy hasta el domingo.
Las calles de Punta del Este perdieron por este fin de semana su calma habitual. El rugido del motor Mechacrome de 10 cilindros en V se escuchó por primera vez esta mañana, conducido durante por el local Juan Ignacio Cáceres, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de llevar el volante del monoplaza de más de 610 caballos de fuerza, que condujeron en el año 1998 Giancarlo Fisichella y Alexander Wurz.
El Benetton B198 volverá a girar luego a las 17:40 hoy, y tendrá dos exhibiciones diarias más: Sábado: 11:30 a 12:00 hs y de 16:15 a 16:30 hs
Domingo: 10:00 a 10:30 hs y de 12:00 a 12:15 hs

Los pilotos reconocieron el trazado callejero

04-Dic-2008 (Prensa TC2000).- Acercándose al comienzo de la actividad oficial, los pilotos de TC2000 reconocieron este jueves el circuito callejero de esta ciudad sobre autos particulares, de cara al inicio de la 14ª Etapa del Campeonato Argentino.
Con los vehículos particulares, los pilotos que componen el parque de la especialidad giraron para interiorizarse de las nuevas características del circuito, que para esta temporada fue extendido a 3.400 metros.
“Me impresiona. Va a ser mucho más rápido y vamos a poder mostrar más la potencia de TC2000. va a tener las complicaciones de todo callejero, pero creo que hay más lugares de sobrepaso que el año pasado. Correr en los callejeros es un desafío y Punta del Este tiene un glamour especial. Estoy contento por el resultado del equipo y que el campeonato sea para Honda”, comentó Leonel Pernia.
La actividad oficial se pondrá en marcha este viernes a partir de las 15.00 horas con el primer entrenamiento; en tanto que luego, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el segundo ensayo.

El Toyota Team Argentina listo para salir a las calles de Punta del Este

04-Dic-2008 (Prensa TTA).- El cierre de la temporada 2008 del TC2000 está a la vuelta de la esquina y las calles de la ciudad uruguaya de Punta del Este han sido las elegidas una vez más, como ocurrió hace un año atrás, para la disputa de la décimo cuarta fecha del calendario. Hoy jueves los motores todavía han permanecido apagados y los trabajos se han concentrado en la zona de boxes, actividad que también tuvo como protagonistas a los integrantes del Toyota Team Argentina.
En este marco, hoy la actividad comenzó bien temprano para el TTA, primero con el armado de la estructura de boxes y luego sobre los dos Toyota Corolla que manejarán Norberto Fontana y Mariano Werner. Los autos llegaron en la noche de ayer miércoles a Punta del Este y hoy pasado el mediodía fueron descargados del camión que los trasladó desde la sede del Equipo en la Ciudad de Córdoba, luego de lo cual ya se encuentran cada uno en su box correspondiente, listos para salir a pista mañana a partir de las 15:00 horas, para cumplir con el primer entrenamiento previsto en este renovado circuito callejero.
Para esta oportunidad, el trazado que utiliza las calles que bordean la Playa Brava ha sido modificado en algunos sectores; se ha suprimido el paso por la rotonda que se encuentra junto a la Terminal de Omnibus y se ha prolongado el recorrido en el sentido de la recta principal, con lo cual ahora el trazado cuenta con una extensión de 3.400 metros y suma, luego del paso por la recta principal, una serie de curvas que agregarán interés y, al mismo tiempo, exigirán a pilotos y autos, ya que éste es uno de esos circuitos donde no están permitidos los errores.
Ya falta muy poco para que comience la actividad oficial de la última fecha del año del TC2000, una competencia que va camino a convertirse en un clásico del TC2000 y para la cual el Toyota Team Argentina se ha preparado con mucho optimismo, con el objetivo de cerrar el año en alza y con un buen resultado, buscando una actuación que le permita a los dos Corolla ubicarse entre los primeros del clasificador general.

TC2000 cambia la fisonomía de la playa Brava

04-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El TC2000 comienza a sentirse en los boxes del trazado callejero de esta ciudad, donde los equipos de la especialidad van instalándose y cambiándole la fisonomía a la playa Brava de cara a la 14ª Etapa del Campeonato Argentino que se desarrollará este fin de semana.
El periplo de las escuadras de TC2000 y Fórmula Renault 1.6 comenzó el lunes con la salida de sus respectivas sedes, encontrándose todas en la ciudad de Concordia el día martes para realizar los trámites aduaneros y cruzar a Uruguay.
Luego de pasar sin inconvenientes la frontera a través del trabajo de la empresa despachante de aduana Waiver, los 26 vehículos pesados de los equipos completaron el viaje hacía la ciudad de Punta del Este, donde ya van ocupando los boxes.
De esta manera, los 28 autos que tomarán parte de la competencia le dan color a la ciudad esteña, que sentirá sonido de TC2000 durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Se sortearon las 6 plazas del Fórmula 1!!

03-Dic-2008 (Prensa TC2000).- En el día de ayer y ante la presencia del Esc. Alvaro Sacco, se realizó el sorteo de las 6 (seis) plazas para vivir la "F-1 EXPERIENCE" que se realizará este fin de semana en el trazado callejero de esta ciudad, en el marco de la última etapa de la temporada 2008 del Campeonato Argentino de TC2000.
Entre quienes adquirieron sus entradas hasta el 30 de noviembre pasado (inclusive), sólo seis afortundos serán quienes podrán vivir una experiencia inolvidable: girar a bordo de un Fórmula 1 como acompañantes.
Los ganadores correspondieron a las siguientes entradas:
A 597968 Sector Naranja
A 387562 Sector Azul
B 253232 Sector Azul
B 205354 Sector Naranja
B 262148 Sector Azul
A 314107 Sector Naranja

El DP-1 Team hace "punta"

03-Dic-2008 (Prensa DP-1T).- Los integrantes del equipo DP-1 Team ya están preparados para encarar la 14ª y última fecha de la temporada de TC2000 que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay.
Dos de los pilotos de la escuadra, Leo Carducci y Josito Di Palma, alistaron sus Ford Focus el lunes por la tarde en la pista de pruebas “Gastón Perkins” de Oreste Berta S.A., mientras que Ale González lo hizo ayer por la tarde por la tarde, antes de que los camiones partan hacia la ciudad balnearia uruguaya.
“Realizamos los trabajos de rutina para asentar frenos y revisar que esté todo en orden, y por suerte en ninguno de los tres autos tuvimos inconvenientes. Tenemos buenas expectativas para esta carrera porque los Focus funcionaron muy bien”, señaló Guillermo Ferrero, uno de los ingenieros de pista del team.
La actividad de la categoría en Punta del Este comenzará el viernes con una tanda de ensayos (15.00).

La Escudería Río de la Plata realizará un homenaje a Carlos Paez Vilaró

02-Dic-2008 (Prensa ERDLP).- La Escudería Río de la Plata realizará un homenaje al gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, en el marco de la última fecha del Campeonato de TC 2000 a disputarse este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.

Dicho homenaje, al autor del "sol" que guía desde el capot a los Honda de la escudería tendrá lugar el día sabado 6 de Diciembre, a las 13 horas, en una carpa especialmente acondicionada, lindante con el box al equipo, donde podrán asistir aquellos que sean acreditados.

Los pilotos, Juan Ignacio Cáceres y Lucas Benamo y demás miembros de la Escudería, junto a autoridades especialmente invitadas estarán allí para homenajear en persona al gran Páez Vilaró.

El Honda Petrobas realizó un Shakedown en Córdoba

01-Dic-2008 (Prensa Honda Racing).- El equipo Honda Petrobras trabajó en el kilómetro del "Oscar Cabalén" con "Pechito" López previo a la última fecha del TC2000, que se realizará en el callejero de Punta del Este.
El objetivo era chequear el normal funcionamiento de ambas unidades. En el auto de Silva se trabajó en la caja de velocidades, mientras que en ambos autos se llevó a cabo la última puesta a punto de carburación.
De esta manera el Honda Petrobras, reciente campeón de marcas y pilotos de la categoría, viaja a la bella ciudad turística de Uruguay con el objetivo de buscar un nuevo campeón y subcampeón de pilotos, tal como sucediera en las temporadas 1998 y 1999.
Reporte Shakedown - Km de Alta Gracia - Córdoba
Pilotos: José María López Autos: Honda New Civic Nº 9, y Nº 37
Autódromo: Oscar Cabalén, Alta Gracia, Córdoba.

Circuito: se utilizó el sector del KM tal como establece el reglamento de la categoría.
Condiciones climáticas: nublado, 20º grados promedio. Duración del test: 6 horas
Programa: Bajo la dirección de Marcelo Ambrogio (Director de Ambrogio Racing) el Honda Petrobras puso dos de sus autos en el sector del kilómetro previo a la última fecha del campeonato de TC2000 a realizarse este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.

Punta del Este se renueva para TC2000

01-Dic-2008 (Prensa TC2000).- El trazado de Punta del Este fue modificado para recibir el Grand Prix 2008 de TC2000 que será el cierre de temporada y consagrará al nuevo monarca de la especialidad.
El escenario cuenta ahora con una extensión mayor, ya que los 2650 metros fueron llevados a 3400. También se eliminaron varios sectores trabados, convirtiéndolo así en un circuito más veloz, con menos curvas ciegas, manteniendo la belleza de estar junto al mar.
La modificación mayor radica en la eliminación de la última curva, la cual era cerrada y hacia la izquierda. Ahora la pista en ese sector dobla a la derecha y enseguida se toma por la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (costanera) nuevamente, para retornar por la mano contraria con destino al centro de la ciudad.
Tampoco pasará este año por la zona de la terminal de ómnibus, ni por la rotonda que estaba ni bien se salía de ese sector. En la recta principal, ahora los TC2000 podrán desarrollar toda su potencia, para llegar así a la curva que los deposita en la bajada del mar.
Varios sectores nuevos, con menos lugares trabados y el desafío de correr en la calle, son algunos de los ingredientes que se suman a la definición de campeonato fuera de nuestro país, en un hecho histórico: un Campeonato Argentino se definirá en Uruguay.

Racing Day de Ford en el "Gastón Perkins"

30-Nov-2008 (Prensa DP-1).- El viernes se realizó en la pista “Gastón Perkins” de La Fortaleza, en Alta Gracia, una jornada de pruebas para los concesionarios de Motorcraft, quienes fueron llevados por los pilotos del DP-1 Team Di Palma y Carducci.
Con motivo de agasajar a los representantes de Motorcraft, el pasado viernes se realizó en La Fortaleza de Alta Gracia un sponsor day en el que estuvieron presentes las autoridades de la marca y directivos de PST Electronics, quienes también participaron del evento.
Los pilotos del DP-1 Team, Josito Di Palma y Leo Carducci, fueron los encargados de conducir un Ford Mondeo adaptado para llevar acompañantes y los distintos concesionarios de Motorcraft pudieron disfrutar de transitar sobre un auto de carrera.
Antes de fin de año, se desarrollarán más pruebas de este tipo con las demás empresas que acompañaron al equipo durante la temporada, en lo que será una manera de agradecer el apoyo incondicional.

Gran Premio Punta del Este 2008: Los dos F1 están camino a Uruguay

28-Nov-2008 (Prensa TC2000).- El Benetton B198 y el Larrouse LH94 Tri-Plaza de Fórmula 1, que girarán el próximo fin de semana en el trazado Callejero de Punta del Este, ya fueron embarcados via áerea en París y están camino a la República Oriental de Uruguay.
Las dos unidades de la máxima categoría mundial, realizarán demostraciones a lo largo de todo el fin de semana. El Benetton será conducido por el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, mientras que todavía no está confirmado quien será el responsable del Tri-plaza. Seis personas del público, previo sorteo, serán beneficiados con un privilegio único: sentarse y girar en un callejero sobre un “pura sangre” cómo ese.
Participan del concurso, todos aquellos que adquieran sus entradas anticipadas hasta el 30 de Noviembre en los 400 locales de Abitab ubicados en todo Uruguay. Los argentinos que quieran adquirir sus tickets, cruzando por Colonia, por Paysandu , por Salto o por avión encontraran un local de Abitab en tierra oriental, una vez pasada la aduana.
El sorteo se realizará el domingo 30 de noviembre y los 6 afortunados serán anunciados por los medios de prensa de Uruguay y por www.tc2000.com.ar.
Sólo hay que comprar la entrada y esperar hasta el domingo para saber si sos unos de los 6 ganadores de este fabuloso concurso.

Se efectuó la presentación del Gran Premio Punta del Este 2008
"Pechito" López: "No vengo a especular, vengo a ganar"

27-Nov-2008 (Prensa TC2000).- En el Mantra Resort & Casino de Punta del Este, se llevó a cabo hoy el lanzamiento del Grand Prix de Punta del Este, Uruguay, que contó con la presencia del líder del certamen, José María López (Honda Petrobras); Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata); Oscar de los Santos, intendente de Maldonado; Horacio Díaz, Director de Turismo del Municipio; profesor Fernando Cáceres, Director del Ministerio de Turismo y Deportes; Mario Costas, Director de la Liga de Fomento; Alejandro Laurnagaray, asesor de prensa del Mantra and Resort y Fernando Cáceres y Eduardo Ramírez, miembros de Sportlink S.A.
En el inicio, el intendente de Maldonado, de los Santos, expresó: “Le doy la bienvenida a nuestra ciudad. Para este año redoblamos la apuesta con un proyecto país, es un honor tener la definición del campeonato de TC2000 en Punta del Este. Para ello se trabajó mucho en todas las áreas con un solo objetivo: cuidar que el cierre del año de TC2000 sea una auténtica fiesta”.
Por su parte, Cáceres de Sportlink, agregó: “La idea de modificar el circuito fue del intendente, que quiere hacer el mes de la velocidad en Punta del Este. Estas carreras potencian al automovilismo local, al igual que el turismo, provocando que crezca la economía del lugar”.
Posteriormente, el líder del torneo 2008, “Pechito” López, aseguró: “Carreras son carreras. Hay que correrlas. No vengo a especular, vengo a ganar: por ser un trazado callejero, por ser la última de la temporada, de la que todos se acuerdan. El circuito es para respetar mucho. Voy a poner lo mejor de mí para este fin de semana, si hay que ayudar a Silva para que el equipo consiga el 1-2 en el campeonato, lo voy a hacer. Luego de ganar los torneos de Marcas y Equipos en San Luis, el lunes el Honda Petrobras ya estaba trabajando sobre los autos. Les agradezco a todos por la hospitalidad que nos demuestran cada vez que estamos aquí”.
Luego, el local Juan Ignacio Cáceres, comentó: “Esto de correr en mi casa me motiva mucho. Manejar el Benetton B198 quizás me desconcentre un poco, porque son privilegios que no se dan todos los días. La escudería Río de la Plata hizo una buena temporada, a pesar de ser muy joven, esperamos con Lucas (Benamo) conseguir un buen resultado”.
Finalmente, el profesor Fernando Cáceres, Director del Ministerio de Turismo y Deportes, concluyó: “En el área deportiva, tener una categoría como TC2000 incentiva al resto de las actividades automovilísticas de la zona, a superarse, a aprender y a ver cómo trabajan, porque el ejemplo que tienen es de alto nivel.”

Gran Premio Punta del Este 2008: Mañana será la presentación

26-Nov-2008 (Prensa TC2000).- Mañana, jueves 27 de Noviembre se llevará a cabo el lanzamiento del Grand Prix de Punta del Este, Uruguay que será el cierre del 29º Campeonato Argentino de TC2000, donde se consagrará el nuevo monarca de la especialidad.
El evento se realizará a las 13:00 horas en el Mantra Resort & Casino de Punta del Este (Ruta 10, Parada 48, Av. Jaureguiberry y Ante Milat, La Barra, Maldonado) y contará con la participación del puntero del campeonato José María López (Honda Petrobras) y del piloto local Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata), a quienes acompañaran autoridades provinciales, municipales, y los Sres Fernando Cáceres y Eduardo Ramírez, de la empresa Sportlink S.A.
Durante el encuento, se brindarán todo los detalles del fin de semana, que no solamente incluye la definición del campeonato de TC2000 en otras tierras-hecho histórico por ser su primera vez-, sino también porque todos los que adquieran sus entradas anticipadas antes del 28 de noviembre, participarán del sorteo por seis lugares para disfrutar de un paseo más que atractivo en el Arrows de F1 triplaza, que girará por las calles uruguayas.
Asimismo, habrá más espectáculo y sonido de F1 en Punta del Este, ya que saldrá a pista el Benetton B198 de la temporada 1998 con el cual compitieran el italiano Giancarlo Fisichella y el austriaco Alexander Wurz. El monoplaza será conducido, en esta ocasión, por el piloto local Juan Ignacio Cáceres.
La visita de a Punta del Este no será una más. Este 2008 viene acompañada de varias emociones.

Los números de Potrero de los Funes
Un show a nivel mundial

25-Nov-2008 (Prensa TC2000).- La inauguración del trazado semipermanente de Potrero de los Funes, no solo significó el regreso de una categoría mundial a nuestro país, sino también, la construcción de una obra monumental en tiempo record que será utilizada por la comunidad y por el automovilismo deportivo a nivel internacional. Por las tres señales televisivas se vieron en el mundo las competencias de FIA GT1, FIA GT2, TC2000, Fórmula Renault 1.6 y Autos de Turismo Históricos.
Varias necesidades estratégicas, fueron satisfechas para hacer posible el gran show. En materia de comunicación, la empresa Carburando debió utilizar tecnología de avanzada que fue instalada en las distintas unidades de transmisión en muy poco tiempo.
Desde hace 12 días el sistema de cableado comenzó a instalarse. Para ello se necesitó ocupar mano de obra de mucha gente que tuvo su punto culmine en la última semana, en la cual 90 miembros del equipo de televisión oficial, trabajaron en las distintos departamentos técnicos, dirigidos ellos por 4 directores de cámara y 3 responsables de sonido. En tanto los Comisarios Deportivos y los Directores de Carrera vieron cada detalle e incidencia de carrera en los 28 monitores de plasma instalados en la Dirección de la Prueba.
Junto al centro neurálgico del trazado, que es el edificio de control central, se instalaron 2 móviles satelitales y 3 unidades de exteriores, los mismos recibieron imágenes desde 22 cámaras de piso montadas a lo largo de los 6.270 metros de extensión, además las maniobras de los pilotos fueron tomadas desde 10 cámaras “on board” conectadas en 5 vehículos de la FIA GT y otra similar cantidad entre las unidades de TC2000 y Fórmula Renault 1.6.
La alimentación de dichas cámaras demandó de 10.000 metros de cable coaxil (para los sectores VIP, boxes y Sala de Prensa), más 2000 metros de cable subacuático (que demandó la tarea de 6 personas en botes durante 6 horas) que une el Hotel Potrero de los Funes con el camión de transmisión. También se conectaron 3000 metros de fibra óptica y 4000 mts. de cable mallado para cronometraje. Todas redes comunicadas con 6 enlaces de microonda.
Todas cifras millonarias si se toman en cuenta los 400.000 euros que costó la instalación de tecnología de avanzada en los móviles que transmitieron, por tres señales de TV, los tres días de competencia a todo el mundo. Imágenes que también fueron logradas desde un helicóptero.
Dos unidades aéreas con medicina de alta complejidad, también estuvieron a disposición del Hospital de Potrero de los Funes. El nuevo nosocomio quedará como un bien de la comunidad. Este hospital tiene 900 metros cuadrados, y consultorios de Radiología, Laboratorio, Consultorios externos, Sala materno infantil, Profesionales generalistas, ginecólogos, pediatras, dentistas, Sala de Cuadros Intermedios, Enfermeros, Amplia sala de estar para pacientes leves y Respiradores.
La competencia movilizó miles de personas para la organización y 40.000 espectadores en el lugar presenciaron aquello que millones pudieron disfrutar por TV. Un acontecimiento único que seguramente será repetido la próxima temporada.
TC 2000
Potrero de los Funes- 13ª fecha del 29º Campeonato 2008
"Pechito" López se impuso y acaricia el campeonato
22-Nov-2008 (Prensa TC2000, Equipos y FY).- El escenario se prestaba para el espectáculo y los pilotos lo dieron en pista en una carrera vibrante que tuvo como ganador a José María López (Honda Petrobras), quien quedó muy cerca del título de TC2000 tras la disputa de la 13ª fecha del Campeonato Argentino.
El cordobés fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien es el único piloto que puede darle pelea por la corona, debido a que se encuentra a 24 puntos de diferencia cuando quedan 27 en juego.
López ganó con comodidad luego de una buena partida en la que superó a su compañero de escuadra Leonel Pernia y cuando en la tercera curva se encontró con la punta tras el despiste del poleman Martín Basso (Ford-YPF).
“Esta mañana, más allá de la frialdad que hay que tener, los nervios están. El cuerpo se va preparando y es difícil de controlar. Tenía dudas en la largada ya que en los ensayos previos el auto tendió a pararse pero pude mover bien y superar a Leo (Pernía), luego al quedar primero en la tercera curva es otra cosa. No sabía nada de las posiciones y no quise saber de puestos y puntos. Llegamos tranquilos a la definición”.
La carrera fue emotiva, porque López cruzo la línea de llegada como ganador y se consagraba campeón debido a que sus principales rivales, Silva y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), no alcanzaban el tercer puesto. Pero una vez culminada la prueba, los Comisarios Deportivos recargaron a Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) por cortar la chicana número dos, cuando peleaba la tercera posición con Gabriel Ponce de León (Ford-YPF).
De esta manera, Risatti recibió 30 segundos y cayó al décimo lugar; lo que hizo que el Pato Silva accediera al tercer escalón del podio y de esta manera se estire la definición del título hasta la última fecha en Punta del Este dado que hay 27 unidades en disputa y "Pechito" supera a su compañero por 24 (169 a 145).
A pesar de que las matemáticas aún le dan posibilidades, Silva considera que el campeonato ya está definido: “Para mí Pechito es campeón a pesar de que yo tenga chances. Me pone muy feliz llegar a la última fecha con posibilidades. Hoy conseguimos el título de marcas, equipos y pilotos. Estoy agradecido al equipo por ello y espero cerrar bien la temporada en Punta del Este”.
Ledesma (foto), por su parte, arribó segundo en una exigente tarea en la cual aguantó los embates de Ponce de León, con quien intercambió posiciones en dos oportunidades después de avanzar en la largada. “Fue una carrera muy dura. Pude largar bien y avanzar varias posiciones. Luego hubo una maniobra ajustada con Pernía y Caíto (Risatti) en la que pude mantenerme. Mi auto transitaba bien algunos sectores y otros no tanto, por lo que me concentré para no dejarle lugar a Ponce de que se meta”.
Mientras que López dominaba a voluntad, Ortelli, otro de los que tenía chances por la corona, avanzaba desde el último lugar de partida y poco a poco se fue acercando a la zona de puntos para finalmente ser séptimo, algo que no le alcanzaría para seguir en la pelea.
A pesar de que aún no se consagró, la cercanía con la corona para López es inminente. El cordobés ganó las tres carreras especiales disputadas en lo que va de la temporada, imponiéndose en el Callejero de Santa Fe, en los “200 km de Buenos Aires” (junto al escocés Anthony Reid) y ahora en el semipermanente de Potrero de los Funes.
Resta una fecha más y también es especial. A Pechito sólo le hacen falta tres puntos para hacer su debut como campeón en la Argentina.
Honda Petrobras campeón de marcas y equipos temporada 2008
Desde el debut en la temporada 2008 en Paraná, Entre Ríos, el Honda Petrobras fue firme protagonista consiguiendo números realmente importantes que le permitieron conseguir el cetro en marcas y equipos.
Con 13 carreras disputadas, y coronándose a falta de una fecha, el equipo oficial Honda pudo conseguir 5 victorias. Cuatro logradas por José María López en Santa Fe, Buenos Aires, Oberá y San Luis, la restante fue de Leonel Pernía en Córdoba.
También ha sido líder en pole position de las 13 clasificaciones disputadas Honda y su modelo New Civic conquistó diez de ellas, 8 fueron de López y 2 de Silva.
Por último hay un número más que importante que refleja el excelente trabajo del equipo poniendo al menos un piloto en 12 de 13 podios.
Los números indican que en marcas Honda se coronó campeón con 323 puntos, seguido por Renault con 226. En tanto en equipos Honda Petrobras marcó 320 unidades sobre 226 del Renault Lo Jack Team.
Declaraciones
José María "Pechito" López
(1º-foto): "Haber ganado aquí me ha generado muchas sensaciones. Cuando me levanté esta mañana notaba nervios en mi cuerpo, propios de un momento de definición que me hicieron salir totalmente de mi rutina.
En la carrera simplemente atiné a hacer una buena largada, pude superar a Leo Pernía y luego veo que Martín Basso (Ford) se despista. A partir de allí en la tercera curva tomé la punta y pude manejar mi ritmo sin problemas.
Durante la carrera le pedí al equipo que no me informara sobre la situación de los otros pilotos en pista para no distraerme. Este triunfo es mérito del gran auto que me dieron y del excelente trabajo del grupo que nunca bajó los brazos y que peleó por esto.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia del TC2000 en Potrero de los Funes
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio

Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio

San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos

Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid

Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero

San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable

Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra

Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)
Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca
General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007

CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas

19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular

18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster