|
TC
2000
Punta del Este - 14ª fecha del 29º Campeonato 2008
José María "Pechito"
López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso (Ford Focus) fue
le ganador de la última carrera
|
|
|
|
07-Dic-2008
(Prensa TC2000).- "Hay
de las buenas y de las malas. Esta es una de las buenas, aunque hubo
muchas malas…” expresaba con total veracidad y
cierto dejo de melancolía el cordobés José María
López (Honda Petrobras) minutos después de conseguir
su primer título dentro del automovilismo nacional.
López arribó séptimo en la 14ª
y última etapa del Campeonato Argentino desarrollada este domingo
en el circuito callejero de la ciudad balnearia y con ello se consagró
Campeón 2008 del Campeonato Argentino de TC2000 en su primera
temporada completa.
Atrás quedaron esos años en los que "Pechito"
luchaba por llegar a la Fórmula 1 y se codeaba y les ganaba
a pilotos que hoy son parte de la “Máxima”; atrás
también quedó la frustración que significó
su salida de la escuadra Renault F-1 a principios de 2007, cuando
estaba en las puertas del Mundial. Esa seguramente fue la mala que
más hondo golpeó en el joven piloto argentino.
“Me
hubiese gustado verlo más en la F1”, comentó
Norberto Fontana (Toyota Team Argentina-foto),
quien llegó tercero en esta competencia final con una gran
tarea y quien también supo vivir desde adentro el mundo de
la categoría reina del automovilismo mundial.
Entre las buenas podría incluirse el llamado de Víctor
Rosso, tras su retorno de Europa, para que se sume a las filas de
la escuadra Honda Petrobras desde la cuarta carrera de la temporada
2007: ya que ese llamado desembocó en una de las alegrías
mayores para este joven de 25 años con el título de
este domingo.
“Estuve presente la primera vez que López
se subió a un TC2000 en el Cabalén (Oscar) de Córdoba
y la verdad que en muy poco tiempo nos recortó nuestra ventaja
por la experiencia. Por eso mis felicitaciones ya que es un justo
campeón, fue el que menos se equivocó y contó
con un gran auto y equipo”, comentó el ganador
Martín Basso, haciendo referencia a los primeros pasos del
cordobés en TC2000.
En
cuanto a la carrera en sí, el rafaelino Basso (Ford-YPF-foto)
no tuvo problemas y fiel a su costumbre se impuso de punta a punta
en el callejero de la ciudad esteña, cerrando un año
que había comenzado complicado para la escuadra del óvalo
pero se revirtió a mediados de la misma y culminó de
gran forma. “Marcamos tres poles en las últimas cuatro
carreras y eso es muy importante; cerramos bien la temporada y nos
da ánimo para lo que viene”.
Detrás del ganador, se posicionó Ortelli, que con este
resultado alcanzó el subcampeonato con 155 puntos por sobre
Juan Manuel Silva (sexto hoy), que sumó 153 unidades. Asimismo
el piloto del Renault Lo Jack Team se adjudicó el Challenger
Tag Heuer, que premia al piloto que más sobrepasos logró
en la temporada.
Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) fueron cuarto y quinto, respectivamente, después de
luchar por avanzar pero sin lograrlo en el veloz circuito urbano de
Uruguay.
El flamante campeón hizo una carrera sin correr riesgos y se
“divirtió” en esta oportunidad: “Estoy
muy emocionado. En Potrero de los Funes festejé y me saqué
las ganas. Era muy difícil que el Pato (Silva) me descuente
los puntos que llevaba. Trabajamos muchos años y hoy llega
esta alegría que se da por hacer buenas carreras, no pararse,
tener un auto rápido y un gran equipo y familia”.
La alegría llegó un domingo de diciembre de 2008 en
tierras uruguayas, paradójicamente para el internacional Pechito,
aunque este título es bien argentino para este joven cordobés
que tuvo muchas de las malas, pero que hoy tuvo una de las buenas…
Declarciones
José
María "Pechito" López (7º en
la Final y Campeón 2008 del TC2000-foto):
"Estoy muy emocionado. Si bien festejé
mucho en San Luis sabía que tenía que cerrar la última
carrera aquí en Punta del Este para poder quedarme tranquilo.
No tenía que pasar nada raro y para Pato Silva fue muy difícil
el fin de semana.Este campeonato es mérito de tantos años
de esfuerzo. Ganar campeonatos no es nada sencillo. Hay que tener
un buen grupo humano y técnico y poseer un objetivo común
y eso lo logramos este año.Es un gran campeonato y tendremos
que festejarlo".
Guillermo Ortelli (2º): “Felicito
especialmente a todo el equipo por el trabajo efectuado a lo largo
del año; en especial a todo el grupo de ingenieros y mecánicos,
a la gente de Renault Sport. Creo que todas las partes pusieron lo
que había que poner para pelear este titulo, que no se dio,
aunque sí logramos llegar al subcampeonato. Realmente ha sido
una temporada brillante y eso siempre te da alegría. En esta
carrera, sabíamos que si no pasaba nada raro iba a ser difícil
que cambie el hecho de encolumnarse uno detrás del otro. Todos
queríamos ir lo mas rápido posible, pero no se justificaba
ir a buscar a Martín, por estar en un pelotón muy apretado
en el cual había que procurar no golpearse”.
Norberto Fontana (3º en la Final): ""Cerramos
el año como queríamos, arriba del podio y con el Corolla
muy sólido en su rendimiento, así que me voy feliz de
Punta del Este. Esta fue una carrera dura, muy exigente, pero el trabajo
de todo el equipo hizo posible que el auto rindiera a la perfección,
así que para todos ellos va mi agradecimiento y la dedicatoria
de este tercer lugar".
Matías
Rossi (4º): “Fue una competencia
muy agotadora. El calor era intenso y eso siempre complica el estado
físico. El auto mejoró bastante con respecto al tema
de la ida de cola, pero perdió un poquito a la hora de traccionar.
Afortunadamente, pude superar a dos coches y, si bien había
una chance de pasar a Norberto también, preferimos no arriesgar
con el equipo y mantenernos en los primeros puestos para culminar
el año de la mejor manera posible.
Creo que el momento de pelear la carrera era en clasificación
y que largar desde el sexto lugar no te permite en un circuito como
éste ser protagonista de la final. Cerramos la temporada muy
bien, con los dos Renault adelante y eso nos llena de orgullo”.
Agustín
Canapino (8º): "Fue una dura
carrera en un trazado donde la concentración tiene que ser
plena.
Me siento muy feliz por el equipo y por ser el mejor auto privado
llegando en el octavo puesto.
Felicito a todo el DTA Power Tools por este final de temporada en
donde pudimos llegar con los dos autos demostrando el potencial del
equipo.
Agradezco a toda mi familia, a los auspiciantes que estuvieron con
nosotros en este año y deseo para todo el equipo lo mejor para
el 2009".
Alejandro González (10º-foto):
“Fue una carrera muy difícil, dura, pero pudimos mantenernos
en el ritmo de los coches de punta y cerrar un gran año en
el equipo y en la primera temporada dentro de la categoría.
Estoy muy contento y espero continuar de esta manera en 2009”
Fabián
Yannantuoni (12º-foto):
"En el comienzo de la carrera, todo parecía
indicar que me iría de Punta del Este con un resultado que
me permitiera arribar entre los diez primeros del TC2000 e incluso
fue así por un rato en el que trepé hasta la décima
posición. Sin embargo, un inconveniente que hacía mermar
el rendimiento del motor del Chevrolet Astra, típicamente eléctrico,
me hizo perder parte del terreno que había ganado antes. Se
trató de un problema que, en realidad, ya se había insinuado
en los días previos a esta final".
Mariano Werner (abandono): "Estábamos
muy bien y en condiciones ideales para alcanzar aquí un buen
resultado, pero lamentablemente tuve un accidente y allí tuvimos
que abandonar. Me voy igualmente muy conforme, porque tengo la tranquilidad
de que estuvimos todo el fin de semana entre los puestos de punta
y porque el equipo alcanzó aquí un gran resultado, que
nos motiva mucho en este cierre de año".
"Josito"
Di Palma (abandono): “Antes de
la largada, cuando íbamos a buscar la grilla, tuve un toque
con Martín (Basso), que se abrió y creo que no me vio,
lo que produjo que mi auto comenzara a fallar. De todas formas largamos
y en la segunda curva lenta, no sé si lo tocan o qué,
pero Pernía me pegó y me quedé sin dirección.
Una lástima porque podíamos haber ido para adelante
y terminar en los puntos. Igualmente quiero agradecer a todo el equipo
DP-1, a la familia Berta y a Nacho Palacios todo lo que me dieron
este año”
Damián Fineschi (abandono-foto):
“Veníamos muy bien; el auto iba
muy rápido y estábamos avanzando en el clasificador
con buen ritmo; hasta que sentí un ruido raro en la transmisión
y decidí entrar para no romper la caja de velocidades. Fue
una verdadera lástima porqué teníamos un buen
auto y por todo el esfuerzo que hicieron los mecánicos del
equipo".
Leandro Carducci (abandono):
“Estoy triste porque habíamos remontado mucho (saltó
del 19º cajón al 12º puesto en apenas tres giros)
y tenía un muy buen ritmo en el auto, pero en la última
vuelta quedó el acelerador a fondo y no podía transitar.
Quiero agradecer de todas maneras al gran trabajo del equipo que recuperó
el auto para la carrera y me dieron una herramienta excelente””
Punta del Este - Warm-Up:
“Pechito” dominó
la tanda matinal
|
07-Dic-2008
(Prensa TC2000).- Luego
del golpe que sufrió en la clasificación del sábado,
el principal aspirante al título 2008 de TC2000, José
María López sobre el Honda New Civic se quedó
con el mejor registro en la sesión de tanques llenos que se
disputó en el circuito callejero de Punta del Este.
El trabajo de la escudería Honda Petrobras rindió
sus frutos. El team que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti
recuperó la unidad y así el cordobés, oriundo
de Río Tercero logró marcar el mejor tiempo. Detrás
de López se ubicó el poleman Martín Basso (Ford
YPF), tercero fue Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), cuarto
Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) y quinto Gabriel Ponce de
León (Ford YPF).
La competencia Final que definirá al campeón de TC2000
de la temporada 2008 se televisará a partir de las 13:00 hs
del Este de la República Argentina en directo por Canal 13
y para el interior del país por TyC Max.
Punta del Este - Clasificación:
Apareció Basso, el especialista
en callejeros
|
06-Dic-2008
(Prensa TC2000).- Así
como en la temporada 2007, una vez más Martín Basso
(Ford-YPF) estableció el mejor tiempo en la clasificación
general de la 14ª y última etapa de TC2000, desarrollada
éste sábado en las calles de la ciudad.
Detrás del piloto oficial Ford se ubicaron Guillermo Ortelli
(Renault Lo Jack Team) y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF).
Si el TC2000 corre en un circuito callejero. ¿A quién
le apostaría como ganador?. Si usted puso sus fichas sobre
el nombre de Martín Basso seguramente resultará ganador;
ya que el rafaelino es un especialista en este tipo de trazados y
en cada oportunidad que se le presenta lo demuestra, como éste
sábado, en el que voló por las calles uruguayas y se
quedó con la pole.
Basso estableció un tiempo de 1m24seg102/1000 para aniquilar
a los rivales, que lejos quedaron de poder desbancarlo. Con esta nueva
pole, el piloto de Ford Focus repitió su actuación de
la temporada 2007, en la que también había sido el más
veloz el día sábado, en tanto que el domingo se quedó
con el triunfo. ¿Podrá repetir en 2008?.
“La bandera roja en medio de la tanda
tuvo mucho que ver. Trunco las esperanzas de algunos y avivó
la de otros, ya que al dilatarse el relanzamiento las gomas estaban
más frías. Ahí salí a todo o nada y a
pesar de haber tocado la pared antes, si había que rozarla
de nuevo había que arriesgar. Es fundamental largar adelante
en este tipo de circuitos”, comentó el poleman
en conferencia de prensa.
Detrás de Basso se ubicó Ortelli, quien en algún
momento de la sesión fue primero, pero finalmente debió
conformarse con el segundo lugar con el Renault Mégane oficial.
“Me pasé en una frenada y perdí
una vuelta. Luego la roja me dejó sin vueltas. Después
cerré una buena vuelta y después no pude mejorar en
dos intentos. De todas maneras, no hubiese tenido con que buscar la
pole con el tiempo de Martín”.
Por su parte, Ponce de León, ratificó la levantada de
las últimas carreras y fue tercero con el otro Focus y mañana
buscará avanzar aunque reconoce que hay pocos lugares de sobrepaso:
“La largada es el único lugar de
paso. Ahí es fundamental, ya que luego en pista será
muy difícil y sin sectores claros”.
En
cuanto a los que luchan por el campeonato, José María
López y Juan Manuel Silva, no tuvieron una jornada feliz, ya
que el cordobés venía como serio candidato después
de dominar las dos primeras partes de la clasifica pero en el último
tercio se golpeó fuertemente contra la pared y ahogó
sus chances de pole, quedando décimo. En tanto, Silva se ubicó
noveno sin poder encontrarle la vuelta al circuito urbano.
Cabe destacar el gran trabajo del equipo oficial Toyota Team Argentina,
que ubicó cuarto a Norberto Fontana y quinto a Mariano Werner,
manteniendo la regularidad mostrada a lo largo de todo el fin de semana.
Detrás de ambos Corolla, largarán Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo a las 12.50
horas y allí se verá si Basso mantiene su costumbre
callejera (también ganó en Santa Fe 2007): “Cuanto
más cerca de los paredones vas, más rápido podes
ir”. Ortelli y Ponce buscarán darle caza. ¿A quien
le pone su ficha?...
Declarciones
Norberto
Fontana (4º): "Estoy muy
contento con el trabajo que realizamos hoy, logramos una muy buena
evolución en clasificación y eso demuestra que el equipo
está trabajando muy bien. De hecho, teníamos muy buenas
expectativas aquí, porque el año pasado ya habíamos
logrado buenos tiempos en este escenario, y otra vez repetimos una
buena performance. Ahora el objetivo es realizar un buen papel mañana,
completar la carrera y terminar bien el año, esa es nuestra
meta aquí y creo que estamos en muy buenas condiciones para
lograrla".
Mariano Werner (5º): "El
Corolla funcionó hoy de maravilla, tuvo un rendimiento bárbaro
y así pudimos hacer un muy buen trabajo de clasificación
junto a todo el equipo. El quinto puesto es muy bueno pensando en
obtener mañana un buen resultado, que es nuestro objetivo aquí,
así que todos estamos muy motivados. Lamentablemente en la
última vuelta de clasificación tuve un golpe contra
la pared en un sector donde la pista estaba un poco sucia así
que ahora revisaremos todo para asegurarnos que el golpe no haya afectado
ninguna pieza del auto. Lo bueno de todo es que hoy estuvimos muy
bien al momento de clasificar y seguimos bien para la carrera, así
que soy muy optimista de que mañana podremos tener un buen
resultado final".
Juan Manuel Silva (8º): "Ha
sido una clasificación muy dura en todo sentido. El circuito
es muy exigente y no permite errores. Hay que estar muy atento a todo.
Hubiera sido bueno estar más adelante pero tengo la tranquilidad
de tener un buen auto y sé que la carrera será muy dura.En
este tipo de trazados callejeros todo puede suceder. Estar tranquilo
y no cometer errores va a ser fundamental para la definición
de mañana".
José María López (10º): "No
cometí errores en todo el fin de semana y en la última
tanda de clasificación en un cambio de dirección el
auto me dio un coletazo fuerte que derivó en un toque a la
pared. Al bajarme ví que en esa zona había pavimento
suelto y eso quizás ayudó a que perdiera el control.
Cuando se puso de costado no tuve ninguna chance de maniobrar. En
este circuito vas seguro al paredón. Es una lástima
el auto sufrió un golpe importante y habrá que chequear
todo para mañana".
Fabián Yannantuoni (16º): "Por
mi parte, traté de ir lo más rápido posible en
todas las vueltas libres de tráfico que pude, pero evidentemente
con eso no bastó para ir más allá de la 16°
plaza, aún cuando los trabajos implementados en el auto rindieron
sus frutos. Pese a todo, creo que no hemos encontrado el punto exacto
en cuanto a la configuración del Astra para este circuito callejero.
No me caben dudas de que será una prueba difícil, en
la que no abundarán maniobras de superación entre nosotros
y en la que sería común que, por golpes contra la pared
o entre las máquinas mismas, el pace-car salga varias veces
al ruedo".
Dos clásicos de
Uruguay: Paez Vilaró y TC2000
|
06-Dic-2008
(Prensa TC2000).- Junto a la costa
uruguaya, el viento de mar abrazó una vez más al artista
Carlos Páez Vilaró. Esta vez fue junto a sus seres queridos
y a toda la familia de TC2000, que reconoció al artista nacido
en Montevideo por su larga y exitosa trayectoria cultural.
El sol acompañó la gesta y un grupo de músicos
sorprendió a Páez Vilaró con el ritmo que en
más de una ocasión lo motivó. La “Comparsa
de Tamboriles Generación Lubola”, hizo rítmico
el sonar de los tambores y vestidos para la ocasión recibieron
de parte del artista el gesto de aprobación. Vale recordar
que Vilaró en muchas ocasiones, basó su inspiración
en el candombe y la comparsa afro oriental.
La Escudería Río de la Plata tiene una relación
muy estrecha con el artista uruguayo. Parte de la decoración
que exhiben los vehículos en cada competencia, está
diseñada por él. El Sol que luce cada Honda New Civic
de la escuadra en la parte anterior y posterior, fue diseñado
y pintado por el referente del arte uruguayo. En esta ocasión
el arte lo entregó el team, al reconocer aquella labor con
un cuadro autografiado por los pilotos Juan Ignacio Cáceres
(uruguayo) y Lucas Benamo (argentino). El maestro Vilaró trazó
hoy, con un marcador, una paloma en el auto del hombre uruguayo y
un pez en el Honda de Benamo.
Vilaró
nació en Montevideo el 1 de Noviembre de 1923. Sus obras más
destacadas las llevó adelante en el campo de la pintura, arquitectura,
cerámica, escritura y escultura. En su juventud residió
en Buenos Aires, y luego regresó a su Montevideo natal. Ya
de regreso en Uruguay en la década del 60, comenzó a
construir Casapueblo, una edificación museo-taller, ubicada
en Punta Ballena. Años después la “casa blanca”
fue declarada patrimonio nacional. Hoy es una atracción turística.
Volviendo a la pasión vivida hoy en los boxes del circuito
callejero de Punta del Este, también fueron reconocidos por
la intendencia de Maldonado, los pilotos que grabaron el spot publicitario
para la campaña de concientización que lleva adelante
el ente gubernamental, enfocado en la precaución vial: “La
seguridad, es parte del verano”. Ellos fueron: Juan Manuel Silva,
Luis José Di Palma, Martín Basso, Juan Ignacio Cáceres,
Matías Rossi y Carlos Okulovich.
Todos los presentes reconocieron el arte del maestro Vilaró,
que tras el merecido homenaje volvió a su residencia de Casablanca,
desde la cual observa día a día la tranquilidad del
mar.
Punta del Este - 3º
Entrenamiento: Pasaron al frente los
Mégane
|
06-Dic-2008
(Prensa TC2000).- Los Mégane
del equipo Renault Lo Jack Team, comandaron las acciones en el último
ensayo oficial de TC2000.
En las calles de Punta del Este, obtener la pole es clave al momento
de pensar en una posible victoria y en ello pensaron los hombres del
equipo oficial de la marca del rombo.
Matías Rossi (1m24s632/1000) marcó el mejor tiempo de
la especialidad seguido por Guillermo Otrtelli (a solo 0.064/1000),
detrás de ellos se ubicó José María López.
El piloto del team Honda Petobras, busca así consagrarse campeón
de TC2000, su compañero de escuadra Juan Manuel Silva finalizó
16º.
La clasificación comienza a las 14.20hs.
Punta del Este - Entrenamiento
Gral.: Basso se pone al frente
|
05-Dic-2008
(Prensa TC2000).- La general de los
entrenamientos de TC2000 fue dominada por Martín Basso, piloto
de la escudería Ford YPF. En la lucha por el certamen, José
María López (Honda Petrobras) se ubicó en el
tercer puesto mientras que su compañero de equipo y rival por
el campeonato, Juan Manuel Silva, marcó el 9no. registro de
los 27 pilotos que tomaron parte del ensayo.
Le sientan bien los circuitos urbanos a Martín Basso
y esta vez no fue la excepción al establecer el mejor tiempo
de los ensayos generales de la jornada del viernes. El rafaelino siempre
se muestra veloz bajo estas características: fue el ganador
de la edición 2007 en Punta del Este.
Al culminar la sesión, el autor del mejor registro del día
comentó: “Estoy contento. El circuito
me gusta, a pesar de que es más rápido y por lo tanto
más peligroso. Mañana, el que marque la pole position
tiene grandes chances de llevarse la carrera. Sé que “Pechito”
y “Pato” van a tratar de ganar, pero para mí sería
muy importante conseguir un triunfo, igual que en 2007”.
Detrás de Basso se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo
Jack Team), quedando apenas a 80/1000 del tiempo más veloz;
tercero fue Pechito López con el New Civic a 229/1000; en tanto
que Guillermo Ortelli, también con Renault Megane, fue cuarto
a 251/1000.
Los tiempos se bajaron notablemente de una tanda a la otra y además
cabe destacar la de velocidad de este remozado callejero, en donde
los TC2000 promediaron 144.450 Km/h para recorrer el circuito de 3.400
metros de extensión.
En cuanto a la lucha por el campeonato, López se ubicó
tercero, mientras que su compañero de la escuadra Honda Petrobras,
Juan Manuel Silva, culminó noveno a poco más de un segundo
de diferencia del tiempo establecido por Basso.
Declaraciones
Matías Rossi (2º): "Estoy
muy conforme con el viernes realizado, estoy contento. El Megane funcionó
muy bien, sobre todo en los sectores rápidos, donde se mostró
muy firme desde el momento en que lo pusimos en pista. En la segunda
tanda mejoramos algo en las partes lentas y allí avanzamos.
Deberemos mantener el muy buen andar en lo rápído y
trabajar un poco en la tracción en los sectores mas trabados
para la clasificación de mañana. Estoy ilusionado con
pelear esta carrera, quiero ganarla".
Guillermo
Ortelli (4º-foto): "Me
gustó mucho el auto, va muy bien en casi todos los sectores.
Creo que trabajándolo un poco más para mañana
vamos a mejorarlo mucho y podemos pelear por la punta. Hoy apareció
un merma en la tracción, aunque es mínima y con poco
podremos quitarla. El circuito cambió mucho a lo que era el
año pasado, aunque quedó muy rápido y en algunos
lugares es demasiado angosto".
Norberto Fontana (5º-foto):
"Hoy trabajamos muy bien con el Equipo
y el resultado fue muy positivo. Comenzamos de menos a más,
aprovechando los dos entrenamientos para adaptarnos al circuito con
el auto y la verdad que quedamos muy conformes, no sólo por
el resultado, sino porque el Corolla está muy bien y eso nos
permite ser optimistas para mañana y el domingo. Igualmente
ahora nos queda mucho trabajo por delante, analizaremos bien en detalle
los datos recabados hoy y buscaremos seguir evolucionando para poder
limar las décimas que nos separan de la punta".
Christian Ledesma (6º):
"Hicimos un buen trabajo ya que utilizamos
la primera tanda para referenciar la pista y posteriormente nos dedicamos
a pulir los detalles y con unos poco cambios más seremos protagonistas
en la clasificación. La pista me gustó mucho, es menos
trabada y más rápida que la anterior".
Mariano Werner (7º): "El primer día
de actividad en Punta del Este resultó tal como lo esperaba,
todo estuvo muy bien y el Corolla presentó un rendimiento óptimo.
El auto está firme y me siento muy cómodo manejándolo
en la pista. Con todo esto, estoy seguro que de seguir así
estaremos en condiciones de dar pelea en lo alto del clasificador".
Juan Ignacio Cáceres (13º-foto):
"Ha sido un gran día para el equipo
poniendo a los dos autos como los mejores privados en entrenamientos.
Si
bien en la segunda tanda se rompió la cuarta en la caja de
cambios, no impidió que hiciera un buen tiempo. No pude aprovechar
bien la goma pero estoy tranquilo y convencido de que haremos un buen
papel. Lo único que me preocupa son los saltos que tiene la
pista y que pueden llegar a complicar los engranajes".
Lucas Benamo (15º): "Salimos
en la segunda tanda a buscar un buen tiempo con la goma nueva pero
no se pudo. El auto ha mostrado un equilibrio muy interesante y solo
hay que darle unos toques pequeños para seguir progresando
mañana cuando se haga la clasificación. Estoy tranquilo
y junto con Juan trabajaremos para conseguir un buen resultado en
un trazado que se mostró por demás exigente".
Fabián
Yannantuoni (20º): "Ya perdí
la cuenta de las veces en que se me ha roto algo que afecte a la dirección
hidráulica de este Astra. Este es, por lejos, el punto que
más me ha complicado mi labor en la presente temporada del
TC2000. Seguramente se trata de una circunstancia desafortunada, pero
al final del día termina ocasionándome o la falta de
adaptación al auto o al lugar donde se corre o bien un abandono
si se trata de la competencia en sí.
Confío en que mañana pueda ver si los cambios en el
Astra funcionan según lo esperado. El circuito, que ya era
muy angosto en 2007, en esta ocasión me parece más estrecho
todavía. La parte nueva no le hace perder su esencia y solo
es cuestión de conocerlo un poco más".
Leandro Carducci (25º): "No
sabemos cual es el problema que tenemos pero seguramente mañana
las cosas van a cambiar. Realmente no puedo acelerar como quiero el
Focus y pierdo muchísimo tiempo. Hablamos con el equipo mucho
y para mañana todo va a cambiar y estaremos mucho más
adelante. Ahora el DP-1 se encuentra trabajando en el Ford cambiando
algunas cosas y haciendo un repaso general del auto".
Damián Fineschi (No registró tiempo por choque
contra el muro): "Me confié y con
las gomas frías se me fue de cola el auto. Fue un error mío".
|
TC2000
- Punta del Este - Entrenamiento Gral.
1º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;24,735
2º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;24,815 0,080
3º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;24,964 0,229
(f1)
4º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;24,986 0,251
5º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;25,415 0,680
6º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;25,591 0,856
7º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;25,757 1,022
8º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;25,760 1,025
(foto 2)
9º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;25,786 1,051
10º 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;25,983 1,248
11º 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;26,090 1,355
12º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;26,144 1,409
13º 38 CACERES JUAN I. HONDA NEW CIVIC 1;26,626 1,891
14º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;26,710 1,975
15º 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;26,793 2,058
16º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;26,920 2,185
17º 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;27,210 2,475
18º 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;27,345 2,610
19º 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;27,448 2,713
20º 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;28,920 4,185
21º 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;29,823 5,088
22º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;30,549 5,814
23º 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;31,424 6,689
24º 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;31,732 6,997
25º 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;32,052 7,317
Promedio del 1º: 144.450 km/h
No Registraron Tiempos : Nº
20 FINESCHI, Damián (Honda New Civic) y Nº 32 COSCIA,
Franco (Honda New Civic) |
Punta del Este - 1º
Entrenamiento: "Pechito"
López comenzó dominando
|
05-Dic-2008
(Prensa TC2000).- El TC2000 rompió
el fuego en el Callejero de esta ciudad y tuvo como protagonista principal
a José María López (Honda Petrobras), quien marcó
el mejor tiempo en el primer entrenamiento seguido de Guillermo Ortelli
y Matías Rossi, ambos de Renault Lo Jack Team.
MAriano Werner colocó al Toyota Corolla en cuarto
lugar seguido por el Ford Focus de Gabriel Ponce de León.
Del sexto al décimo se ubicaron, Norberto Fontana (Toyota),
Martín Basso (Ford Focus), "Josito Di Palma (Ford Focus),
Ricardo "Caito" Risatti (Chevrolet Astra) y 10º Carlos
Okulovich con el Honda New Civic del team Petrobras.
Quien lucha por el campeonato junto a "Pechito", el "Pato"
Silva, quedó undécimo.
|
TC2000
- Punta del Este - 1º Entrenamiento
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;25,423
2º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;26,243 0,820
3º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;26,255 0,832
4º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;26,294 0,871
5º 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;26,542 1,119
6º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;26,595 1,172
7º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;26,751 1,328
8º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;27,021 1,598 (f1)
9º 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;27,180 1,757
10º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;27,706 2,283
11º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;28,021 2,598
(f2)
12º 38 CACERES JUAN I. HONDA NEW CIVIC 1;28,482 3,059
13º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;28,545 3,122
14º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;29,131 3,708
15º 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;29,139 3,716
16º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;29,145 3,722
17º 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;29,474 4,051
18º 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;30,256 4,833
19º 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;30,320 4,897
20º 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 1;30,476 5,053
21º 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;30,990 5,567
22º 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;31,747 6,324
23º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;32,112 6,689
24º 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;32,342 6,919
25º 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;34,513 9,090
26º 32 COSCIA FRANCO H. CIVIC 1;34,527 9,104
27º 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;34,712 9,289
Promedio del 1º: 143.287 km/h |
Noticias
Previas
El Benetton de F1 giró en el callejero
|
05-Dic-2008
(Prensa TC2000).- El Benetton B198
que compitió en el campeonato mundial de Fórmula 1 de
la temporada 1998, giró en el trazado callejero de Punta del
Este, Uruguay. Fue la primera salida a pista de la unidad que tiene
programadas dos salidas diarias desde hoy hasta el domingo.
Las calles de Punta del Este perdieron por este fin de semana
su calma habitual. El rugido del motor Mechacrome de 10 cilindros
en V se escuchó por primera vez esta mañana, conducido
durante por el local Juan Ignacio Cáceres, quien tuvo a su
cargo la responsabilidad de llevar el volante del monoplaza de más
de 610 caballos de fuerza, que condujeron en el año 1998 Giancarlo
Fisichella y Alexander Wurz.
El Benetton B198 volverá a girar luego a las 17:40 hoy, y tendrá
dos exhibiciones diarias más: Sábado: 11:30 a 12:00
hs y de 16:15 a 16:30 hs
Domingo: 10:00 a 10:30 hs y de 12:00 a 12:15 hs
Los pilotos reconocieron el trazado callejero
|
04-Dic-2008
(Prensa TC2000).- Acercándose
al comienzo de la actividad oficial, los pilotos de TC2000 reconocieron
este jueves el circuito callejero de esta ciudad sobre autos particulares,
de cara al inicio de la 14ª Etapa del Campeonato Argentino.
Con los vehículos particulares, los pilotos que componen
el parque de la especialidad giraron para interiorizarse de las nuevas
características del circuito, que para esta temporada fue extendido
a 3.400 metros.
“Me impresiona. Va a ser mucho más
rápido y vamos a poder mostrar más la potencia de TC2000.
va a tener las complicaciones de todo callejero, pero creo que hay
más lugares de sobrepaso que el año pasado. Correr en
los callejeros es un desafío y Punta del Este tiene un glamour
especial. Estoy contento por el resultado del equipo y que el campeonato
sea para Honda”, comentó Leonel Pernia.
La actividad oficial se pondrá en marcha este viernes a partir
de las 15.00 horas con el primer entrenamiento; en tanto que luego,
a las 17.00 horas, se llevará a cabo el segundo ensayo.
El Toyota Team Argentina listo para salir a las calles de
Punta del Este
|
04-Dic-2008
(Prensa TTA).- El cierre de la temporada
2008 del TC2000 está a la vuelta de la esquina y las calles
de la ciudad uruguaya de Punta del Este han sido las elegidas una
vez más, como ocurrió hace un año atrás,
para la disputa de la décimo cuarta fecha del calendario. Hoy
jueves los motores todavía han permanecido apagados y los trabajos
se han concentrado en la zona de boxes, actividad que también
tuvo como protagonistas a los integrantes del Toyota Team Argentina.
En este marco, hoy la actividad comenzó bien temprano para
el TTA, primero con el armado de la estructura de boxes y luego sobre
los dos Toyota Corolla que manejarán Norberto Fontana y Mariano
Werner. Los autos llegaron en la noche de ayer miércoles a
Punta del Este y hoy pasado el mediodía fueron descargados
del camión que los trasladó desde la sede del Equipo
en la Ciudad de Córdoba, luego de lo cual ya se encuentran
cada uno en su box correspondiente, listos para salir a pista mañana
a partir de las 15:00 horas, para cumplir con el primer entrenamiento
previsto en este renovado circuito callejero.
Para esta oportunidad, el trazado que utiliza las calles que bordean
la Playa Brava ha sido modificado en algunos sectores; se ha suprimido
el paso por la rotonda que se encuentra junto a la Terminal de Omnibus
y se ha prolongado el recorrido en el sentido de la recta principal,
con lo cual ahora el trazado cuenta con una extensión de 3.400
metros y suma, luego del paso por la recta principal, una serie de
curvas que agregarán interés y, al mismo tiempo, exigirán
a pilotos y autos, ya que éste es uno de esos circuitos donde
no están permitidos los errores.
Ya falta muy poco para que comience la actividad oficial de la última
fecha del año del TC2000, una competencia que va camino a convertirse
en un clásico del TC2000 y para la cual el Toyota Team Argentina
se ha preparado con mucho optimismo, con el objetivo de cerrar el
año en alza y con un buen resultado, buscando una actuación
que le permita a los dos Corolla ubicarse entre los primeros del clasificador
general.
TC2000 cambia la fisonomía de la playa Brava
|
04-Dic-2008
(Prensa TC2000).- El TC2000 comienza
a sentirse en los boxes del trazado callejero de esta ciudad, donde
los equipos de la especialidad van instalándose y cambiándole
la fisonomía a la playa Brava de cara a la 14ª Etapa del
Campeonato Argentino que se desarrollará este fin de semana.
El periplo de las escuadras de TC2000 y Fórmula Renault
1.6 comenzó el lunes con la salida de sus respectivas sedes,
encontrándose todas en la ciudad de Concordia el día
martes para realizar los trámites aduaneros y cruzar a Uruguay.
Luego de pasar sin inconvenientes la frontera a través del
trabajo de la empresa despachante de aduana Waiver, los 26 vehículos
pesados de los equipos completaron el viaje hacía la ciudad
de Punta del Este, donde ya van ocupando los boxes.
De esta manera, los 28 autos que tomarán parte de la competencia
le dan color a la ciudad esteña, que sentirá sonido
de TC2000 durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Se sortearon las 6 plazas del Fórmula 1!!
|
03-Dic-2008
(Prensa TC2000).- En el día
de ayer y ante la presencia del Esc. Alvaro Sacco, se realizó
el sorteo de las 6 (seis) plazas para vivir la "F-1 EXPERIENCE"
que se realizará este fin de semana en el trazado callejero
de esta ciudad, en el marco de la última etapa de la temporada
2008 del Campeonato Argentino de TC2000.
Entre quienes adquirieron sus entradas hasta el 30 de noviembre
pasado (inclusive), sólo seis afortundos serán quienes
podrán vivir una experiencia inolvidable: girar a bordo de
un Fórmula 1 como acompañantes.
Los
ganadores correspondieron a las siguientes entradas:
A 597968 Sector Naranja
A 387562 Sector Azul
B 253232 Sector Azul
B 205354 Sector Naranja
B 262148 Sector Azul
A 314107 Sector Naranja
El DP-1 Team hace "punta"
|
03-Dic-2008
(Prensa DP-1T).- Los integrantes del
equipo DP-1 Team ya están preparados para encarar la 14ª
y última fecha de la temporada de TC2000 que se disputará
este fin de semana en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay.
Dos de los pilotos de la escuadra, Leo Carducci y Josito
Di Palma, alistaron sus Ford Focus el lunes por la tarde en la pista
de pruebas “Gastón Perkins” de Oreste Berta S.A.,
mientras que Ale González lo hizo ayer por la tarde por la
tarde, antes de que los camiones partan hacia la ciudad balnearia
uruguaya.
“Realizamos los trabajos de rutina para
asentar frenos y revisar que esté todo en orden, y por suerte
en ninguno de los tres autos tuvimos inconvenientes. Tenemos buenas
expectativas para esta carrera porque los Focus funcionaron muy bien”,
señaló Guillermo Ferrero, uno de los ingenieros de pista
del team.
La actividad de la categoría en Punta del Este comenzará
el viernes con una tanda de ensayos (15.00).
La Escudería Río de la Plata realizará
un homenaje a Carlos Paez Vilaró
|
02-Dic-2008
(Prensa ERDLP).- La Escudería
Río de la Plata realizará un homenaje al gran artista
uruguayo Carlos Páez Vilaró, en el marco de la última
fecha del Campeonato de TC 2000 a disputarse este fin de semana en
Punta del Este, Uruguay.
Dicho homenaje, al autor del "sol" que guía desde
el capot a los Honda de la escudería tendrá lugar el
día sabado 6 de Diciembre, a las 13 horas, en una carpa especialmente
acondicionada, lindante con el box al equipo, donde podrán
asistir aquellos que sean acreditados.
Los pilotos, Juan Ignacio Cáceres y Lucas Benamo y demás
miembros de la Escudería, junto a autoridades especialmente
invitadas estarán allí para homenajear en persona al
gran Páez Vilaró.
El Honda Petrobas realizó un Shakedown en Córdoba
|
01-Dic-2008
(Prensa Honda Racing).- El equipo
Honda Petrobras trabajó en el kilómetro del "Oscar
Cabalén" con "Pechito" López previo a
la última fecha del TC2000, que se realizará en el callejero
de Punta del Este.
El objetivo era chequear el normal funcionamiento de ambas unidades.
En el auto de Silva se trabajó en la caja de velocidades, mientras
que en ambos autos se llevó a cabo la última puesta
a punto de carburación.
De esta manera el Honda Petrobras, reciente campeón de marcas
y pilotos de la categoría, viaja a la bella ciudad turística
de Uruguay con el objetivo de buscar un nuevo campeón y subcampeón
de pilotos, tal como sucediera en las temporadas 1998 y 1999.
Reporte Shakedown -
Km de Alta Gracia - Córdoba
Pilotos: José María López
Autos: Honda New Civic Nº 9, y Nº
37
Autódromo: Oscar Cabalén,
Alta Gracia, Córdoba.
Circuito: se utilizó el sector
del KM tal como establece el reglamento de la categoría.
Condiciones climáticas: nublado,
20º grados promedio. Duración del
test: 6 horas
Programa: Bajo la dirección de
Marcelo Ambrogio (Director de Ambrogio Racing) el Honda Petrobras
puso dos de sus autos en el sector del kilómetro previo a la
última fecha del campeonato de TC2000 a realizarse este fin
de semana en Punta del Este, Uruguay.
Punta del Este se renueva para TC2000
|
01-Dic-2008
(Prensa TC2000).- El
trazado de Punta del Este fue modificado para recibir el Grand Prix
2008 de TC2000 que será el cierre de temporada y consagrará
al nuevo monarca de la especialidad.
El escenario cuenta ahora con una extensión mayor,
ya que los 2650 metros fueron llevados a 3400. También se eliminaron
varios sectores trabados, convirtiéndolo así en un circuito
más veloz, con menos curvas ciegas, manteniendo la belleza
de estar junto al mar.
La modificación mayor radica en la eliminación de la
última curva, la cual era cerrada y hacia la izquierda. Ahora
la pista en ese sector dobla a la derecha y enseguida se toma por
la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (costanera) nuevamente, para retornar
por la mano contraria con destino al centro de la ciudad.
Tampoco pasará este año por la zona de la terminal de
ómnibus, ni por la rotonda que estaba ni bien se salía
de ese sector. En la recta principal, ahora los TC2000 podrán
desarrollar toda su potencia, para llegar así a la curva que
los deposita en la bajada del mar.
Varios sectores nuevos, con menos lugares trabados y el desafío
de correr en la calle, son algunos de los ingredientes que se suman
a la definición de campeonato fuera de nuestro país,
en un hecho histórico: un Campeonato Argentino se definirá
en Uruguay.
Racing Day de Ford en el "Gastón Perkins"
|
30-Nov-2008
(Prensa DP-1).- El
viernes se realizó en la pista “Gastón Perkins”
de La Fortaleza, en Alta Gracia, una jornada de pruebas para los concesionarios
de Motorcraft, quienes fueron llevados por los pilotos del DP-1 Team
Di Palma y Carducci.
Con motivo de agasajar a los representantes de Motorcraft,
el pasado viernes se realizó en La Fortaleza de Alta Gracia
un sponsor day en el que estuvieron presentes las autoridades de la
marca y directivos de PST Electronics, quienes también participaron
del evento.
Los pilotos del DP-1 Team, Josito Di Palma y Leo Carducci, fueron
los encargados de conducir un Ford Mondeo adaptado para llevar acompañantes
y los distintos concesionarios de Motorcraft pudieron disfrutar de
transitar sobre un auto de carrera.
Antes de fin de año, se desarrollarán más pruebas
de este tipo con las demás empresas que acompañaron
al equipo durante la temporada, en lo que será una manera de
agradecer el apoyo incondicional.
Gran Premio Punta del Este 2008:
Los dos F1 están camino a Uruguay
|
28-Nov-2008
(Prensa TC2000).- El
Benetton B198 y el Larrouse LH94 Tri-Plaza de Fórmula 1, que
girarán el próximo fin de semana en el trazado Callejero
de Punta del Este, ya fueron embarcados via áerea en París
y están camino a la República Oriental de Uruguay.
Las dos unidades de la máxima categoría mundial,
realizarán demostraciones a lo largo de todo el fin de semana.
El Benetton será conducido por el uruguayo Juan Ignacio Cáceres,
mientras que todavía no está confirmado quien será
el responsable del Tri-plaza. Seis personas del público, previo
sorteo, serán beneficiados con un privilegio único:
sentarse y girar en un callejero sobre un “pura sangre”
cómo ese.
Participan del concurso, todos aquellos que adquieran sus entradas
anticipadas hasta el 30 de Noviembre en los 400 locales de Abitab
ubicados en todo Uruguay. Los argentinos que quieran adquirir sus
tickets, cruzando por Colonia, por Paysandu , por Salto o por avión
encontraran un local de Abitab en tierra oriental, una vez pasada
la aduana.
El sorteo se realizará el domingo 30 de noviembre y los 6 afortunados
serán anunciados por los medios de prensa de Uruguay y por
www.tc2000.com.ar.
Sólo hay que comprar la entrada y esperar hasta el domingo
para saber si sos unos de los 6 ganadores de este fabuloso concurso.
Se
efectuó la presentación del Gran Premio Punta
del Este 2008
"Pechito" López:
"No vengo a especular, vengo a ganar"
|
27-Nov-2008
(Prensa TC2000).- En
el Mantra Resort & Casino de Punta del Este, se llevó a
cabo hoy el lanzamiento del Grand Prix de Punta del Este, Uruguay,
que contó con la presencia del líder del certamen, José
María López (Honda Petrobras); Juan Ignacio Cáceres
(Escudería Río de la Plata); Oscar de los Santos, intendente
de Maldonado; Horacio Díaz, Director de Turismo del Municipio;
profesor Fernando Cáceres, Director del Ministerio de Turismo
y Deportes; Mario Costas, Director de la Liga de Fomento; Alejandro
Laurnagaray, asesor de prensa del Mantra and Resort y Fernando Cáceres
y Eduardo Ramírez, miembros de Sportlink S.A.
En el inicio, el intendente de Maldonado, de los Santos,
expresó: “Le doy la bienvenida
a nuestra ciudad. Para este año redoblamos la apuesta con un
proyecto país, es un honor tener la definición del campeonato
de TC2000 en Punta del Este. Para ello se trabajó mucho en
todas las áreas con un solo objetivo: cuidar que el cierre
del año de TC2000 sea una auténtica fiesta”.
Por su parte, Cáceres de Sportlink, agregó: “La
idea de modificar el circuito fue del intendente, que quiere hacer
el mes de la velocidad en Punta del Este. Estas carreras potencian
al automovilismo local, al igual que el turismo, provocando que crezca
la economía del lugar”.
Posteriormente, el líder del torneo 2008, “Pechito”
López, aseguró: “Carreras
son carreras. Hay que correrlas. No vengo a especular, vengo a ganar:
por ser un trazado callejero, por ser la última de la temporada,
de la que todos se acuerdan. El circuito es para respetar mucho. Voy
a poner lo mejor de mí para este fin de semana, si hay que
ayudar a Silva para que el equipo consiga el 1-2 en el campeonato,
lo voy a hacer. Luego de ganar los torneos de Marcas y Equipos en
San Luis, el lunes el Honda Petrobras ya estaba trabajando sobre los
autos. Les agradezco a todos por la hospitalidad que nos demuestran
cada vez que estamos aquí”.
Luego, el local Juan Ignacio Cáceres, comentó: “Esto
de correr en mi casa me motiva mucho. Manejar el Benetton B198 quizás
me desconcentre un poco, porque son privilegios que no se dan todos
los días. La escudería Río de la Plata hizo una
buena temporada, a pesar de ser muy joven, esperamos con Lucas (Benamo)
conseguir un buen resultado”.
Finalmente, el profesor Fernando Cáceres, Director del Ministerio
de Turismo y Deportes, concluyó: “En
el área deportiva, tener una categoría como TC2000 incentiva
al resto de las actividades automovilísticas de la zona, a
superarse, a aprender y a ver cómo trabajan, porque el ejemplo
que tienen es de alto nivel.”
Gran
Premio Punta del Este 2008: Mañana será
la presentación
|
26-Nov-2008
(Prensa TC2000).- Mañana,
jueves 27 de Noviembre se llevará a cabo el lanzamiento del
Grand Prix de Punta del Este, Uruguay que será el cierre del
29º Campeonato Argentino de TC2000, donde se consagrará
el nuevo monarca de la especialidad.
El evento se realizará a las 13:00 horas en el Mantra
Resort & Casino de Punta del Este (Ruta 10, Parada 48, Av. Jaureguiberry
y Ante Milat, La Barra, Maldonado) y contará con la participación
del puntero del campeonato José María López (Honda
Petrobras) y del piloto local Juan Ignacio Cáceres (Escudería
Río de la Plata), a quienes acompañaran autoridades
provinciales, municipales, y los Sres Fernando Cáceres y Eduardo
Ramírez, de la empresa Sportlink S.A.
Durante el encuento, se brindarán todo los detalles del fin
de semana, que no solamente incluye la definición del campeonato
de TC2000 en otras tierras-hecho histórico por ser su primera
vez-, sino también porque todos los que adquieran sus entradas
anticipadas antes del 28 de noviembre, participarán del sorteo
por seis lugares para disfrutar de un paseo más que atractivo
en el Arrows de F1 triplaza, que girará por las calles uruguayas.
Asimismo, habrá más espectáculo y sonido de F1
en Punta del Este, ya que saldrá a pista el Benetton B198 de
la temporada 1998 con el cual compitieran el italiano Giancarlo Fisichella
y el austriaco Alexander Wurz. El monoplaza será conducido,
en esta ocasión, por el piloto local Juan Ignacio Cáceres.
La visita de a Punta del Este no será una más. Este
2008 viene acompañada de varias emociones.
Los
números de Potrero de los Funes
Un show a nivel mundial
|
25-Nov-2008
(Prensa TC2000).- La
inauguración del trazado semipermanente de Potrero de los Funes,
no solo significó el regreso de una categoría mundial
a nuestro país, sino también, la construcción
de una obra monumental en tiempo record que será utilizada
por la comunidad y por el automovilismo deportivo a nivel internacional.
Por las tres señales televisivas se vieron en el mundo las
competencias de FIA GT1, FIA GT2, TC2000, Fórmula Renault 1.6
y Autos de Turismo Históricos.
Varias necesidades estratégicas, fueron satisfechas
para hacer posible el gran show. En materia de comunicación,
la empresa Carburando debió utilizar tecnología de avanzada
que fue instalada en las distintas unidades de transmisión
en muy poco tiempo.
Desde hace 12 días el sistema de cableado comenzó a
instalarse. Para ello se necesitó ocupar mano de obra de mucha
gente que tuvo su punto culmine en la última semana, en la
cual 90 miembros del equipo de televisión oficial, trabajaron
en las distintos departamentos técnicos, dirigidos ellos por
4 directores de cámara y 3 responsables de sonido. En tanto
los Comisarios Deportivos y los Directores de Carrera vieron cada
detalle e incidencia de carrera en los 28 monitores de plasma instalados
en la Dirección de la Prueba.
Junto al centro neurálgico del trazado, que es el edificio
de control central, se instalaron 2 móviles satelitales y 3
unidades de exteriores, los mismos recibieron imágenes desde
22 cámaras de piso montadas a lo largo de los 6.270 metros
de extensión, además las maniobras de los pilotos fueron
tomadas desde 10 cámaras “on board” conectadas
en 5 vehículos de la FIA GT y otra similar cantidad entre las
unidades de TC2000 y Fórmula Renault 1.6.
La alimentación de dichas cámaras demandó de
10.000 metros de cable coaxil (para los sectores VIP, boxes y Sala
de Prensa), más 2000 metros de cable subacuático (que
demandó la tarea de 6 personas en botes durante 6 horas) que
une el Hotel Potrero de los Funes con el camión de transmisión.
También se conectaron 3000 metros de fibra óptica y
4000 mts. de cable mallado para cronometraje. Todas redes comunicadas
con 6 enlaces de microonda.
Todas cifras millonarias si se toman en cuenta los 400.000 euros que
costó la instalación de tecnología de avanzada
en los móviles que transmitieron, por tres señales de
TV, los tres días de competencia a todo el mundo. Imágenes
que también fueron logradas desde un helicóptero.
Dos unidades aéreas con medicina de alta complejidad, también
estuvieron a disposición del Hospital de Potrero de los Funes.
El nuevo nosocomio quedará como un bien de la comunidad. Este
hospital tiene 900 metros cuadrados, y consultorios de Radiología,
Laboratorio, Consultorios externos, Sala materno infantil, Profesionales
generalistas, ginecólogos, pediatras, dentistas, Sala de Cuadros
Intermedios, Enfermeros, Amplia sala de estar para pacientes leves
y Respiradores.
La competencia movilizó miles de personas para la organización
y 40.000 espectadores en el lugar presenciaron aquello que millones
pudieron disfrutar por TV. Un acontecimiento único que seguramente
será repetido la próxima temporada. |
TC
2000
Potrero de los Funes- 13ª fecha del 29º Campeonato
2008
"Pechito" López se
impuso y acaricia el campeonato
|
|
|
22-Nov-2008
(Prensa TC2000, Equipos y FY).- El
escenario se prestaba para el espectáculo y los pilotos lo
dieron en pista en una carrera vibrante que tuvo como ganador a José
María López (Honda Petrobras), quien quedó muy
cerca del título de TC2000 tras la disputa de la 13ª fecha
del Campeonato Argentino.
El cordobés fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien es el único
piloto que puede darle pelea por la corona, debido a que se encuentra
a 24 puntos de diferencia cuando quedan 27 en juego.
López ganó con comodidad luego de una buena
partida en la que superó a su compañero de escuadra
Leonel Pernia y cuando en la tercera curva se encontró con
la punta tras el despiste del poleman Martín Basso (Ford-YPF).
“Esta mañana, más allá de la frialdad que
hay que tener, los nervios están. El cuerpo se va preparando
y es difícil de controlar. Tenía dudas en la largada
ya que en los ensayos previos el auto tendió a pararse pero
pude mover bien y superar a Leo (Pernía), luego al quedar primero
en la tercera curva es otra cosa. No sabía nada de las posiciones
y no quise saber de puestos y puntos. Llegamos tranquilos a la definición”.
La carrera fue emotiva, porque López cruzo la línea
de llegada como ganador y se consagraba campeón debido a que
sus principales rivales, Silva y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack
Team), no alcanzaban el tercer puesto. Pero una vez culminada la prueba,
los Comisarios Deportivos recargaron a Ricardo Risatti (Chevrolet
Elaion) por cortar la chicana número dos, cuando peleaba la
tercera posición con Gabriel Ponce de León (Ford-YPF).
De esta manera, Risatti recibió 30 segundos y cayó al
décimo lugar; lo que hizo que el Pato Silva accediera al tercer
escalón del podio y de esta manera se estire la definición
del título hasta la última fecha en Punta del Este dado
que hay 27 unidades en disputa y "Pechito" supera a su compañero
por 24 (169 a 145).
A pesar de que las matemáticas aún le dan posibilidades,
Silva considera que el campeonato ya está definido: “Para
mí Pechito es campeón a pesar de que yo tenga chances.
Me pone muy feliz llegar a la última fecha con posibilidades.
Hoy conseguimos el título de marcas, equipos y pilotos. Estoy
agradecido al equipo por ello y espero cerrar bien la temporada en
Punta del Este”.
Ledesma
(foto), por su parte, arribó segundo
en una exigente tarea en la cual aguantó los embates de Ponce
de León, con quien intercambió posiciones en dos oportunidades
después de avanzar en la largada. “Fue
una carrera muy dura. Pude largar bien y avanzar varias posiciones.
Luego hubo una maniobra ajustada con Pernía y Caíto
(Risatti) en la que pude mantenerme. Mi auto transitaba bien algunos
sectores y otros no tanto, por lo que me concentré para no
dejarle lugar a Ponce de que se meta”.
Mientras que López dominaba a voluntad, Ortelli, otro de los
que tenía chances por la corona, avanzaba desde el último
lugar de partida y poco a poco se fue acercando a la zona de puntos
para finalmente ser séptimo, algo que no le alcanzaría
para seguir en la pelea.
A pesar de que aún no se consagró, la cercanía
con la corona para López es inminente. El cordobés ganó
las tres carreras especiales disputadas en lo que va de la temporada,
imponiéndose en el Callejero de Santa Fe, en los “200
km de Buenos Aires” (junto al escocés Anthony Reid) y
ahora en el semipermanente de Potrero de los Funes.
Resta una fecha más y también es especial. A Pechito
sólo le hacen falta tres puntos para hacer su debut como campeón
en la Argentina.
Honda
Petrobras campeón de marcas y equipos temporada 2008
Desde el debut en la temporada 2008 en Paraná,
Entre Ríos, el Honda Petrobras fue firme protagonista consiguiendo
números realmente importantes que le permitieron conseguir
el cetro en marcas y equipos.
Con 13 carreras disputadas, y coronándose a falta de una fecha,
el equipo oficial Honda pudo conseguir 5 victorias. Cuatro logradas
por José María López en Santa Fe, Buenos Aires,
Oberá y San Luis, la restante fue de Leonel Pernía en
Córdoba.
También ha sido líder en pole position de las 13 clasificaciones
disputadas Honda y su modelo New Civic conquistó diez de ellas,
8 fueron de López y 2 de Silva.
Por último hay un número más que importante que
refleja el excelente trabajo del equipo poniendo al menos un piloto
en 12 de 13 podios.
Los números indican que en marcas Honda se coronó campeón
con 323 puntos, seguido por Renault con 226. En tanto en equipos Honda
Petrobras marcó 320 unidades sobre 226 del Renault Lo Jack
Team.
Declaraciones
José María "Pechito" López
(1º-foto): "Haber
ganado aquí me ha generado muchas sensaciones. Cuando me levanté
esta mañana notaba nervios en mi cuerpo, propios de un momento
de definición que me hicieron salir totalmente de mi rutina.
En
la carrera simplemente atiné a hacer una buena largada, pude
superar a Leo Pernía y luego veo que Martín Basso (Ford)
se despista. A partir de allí en la tercera curva tomé
la punta y pude manejar mi ritmo sin problemas.
Durante la carrera le pedí al equipo que no me informara sobre
la situación de los otros pilotos en pista para no distraerme.
Este triunfo es mérito del gran auto que me dieron y del excelente
trabajo del grupo que nunca bajó los brazos y que peleó
por esto.
Leer Nota,
Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia del TC2000
en Potrero de los Funes |
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación,
reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial”
|
|
|
|