|
TC
2000
Termas de Río Hondo - 10ª fecha del 29º Campeonato
2008
Matías Rossi (Renault Mégane)
volvió al triunfo
El "Pato" Silva y Guillermo
Ortelli en el podio
"Pechito" López pudo sumar y mantiene el
liderzgo por un punto |
|
|
|
21-Set-2008
(Prensa TC2000).- Reapareció
el bicampeón. Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) volvió
al triunfo en TC2000 al adjudicarse la décima fecha del Campeonato
Argentino desarrollada este domingo en el autódromo de esta
ciudad.
Completaron el podio Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Guillermo
Ortelli (Renault Lo Jack Team), quienes descontaron varios puntos
con respecto a José María López (Honda Petrobras),
que finalizó séptimo.
Rossi comenzó a edificar su triunfo en la Carrera Clasificatoria,
donde avanzó desde el 12º lugar de partida hasta el segundo;
terminando su faena en la largada de la prueba final, donde superó
a quien partía adelante de él, Luis José Di Palma
(DP-1 Team).
"Volví a ser competitivo. Hay veces
que se es rápido pero no se nota, y por ello hay que aprovechar
cuando se da como en este caso. Fue clave la Carrera Clasificatoria
donde pude avanzar hasta llegar a la primera fila de partida de la
Final. Luego, la clave estuvo en la largada", comentó
el ganador que llegó a los 11 triunfos en la categoría.
Con la victoria de Rossi, el segundo y tercer puesto de Silva y Ortelli
respectivamente, y el séptimo puesto final de Pechito (después
de largar desde la 28? colocación), el campeonato de pilotos
se puso al rojo vivo y son varios los que darán pelea hasta
el final, ya que ahora López lidera con 127 unidades, seguido
de Ortelli que quedó a un punto (126); Silva con 107 y Rossi
con 101.
Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion-foto) abandonó
y se quedó con 87 puntos en el quinto lugar, cerrando un fin
de semana para el olvido. Un toque en la Clasificatoria lo obligó
a abandonar y luego, se mezcló en una ardua lucha con López
y Leonel Pernía (Honda Petrobras), retrasándose hasta
irse afuera y abandonar posteriormente.
"Leo (Pernia) hizo un trabajo muy sucio
y me hizo perder mucho. Fue un juego de equipo que habrá que
revisar para el futuro", comentó visiblemente enojado
Ledesma, tras su deserción. El "Tanito" intentaba
ayudar al avance de López y en su afán por cumplir hizo
maniobras controvertidas que perjudicaron a Ledesma. Por este motivo
fue excluído una vez culminada la competencia y se esfumó
su noveno puesto final.
Rossi se mostró entusiasmado con su regreso a los primeros
planos y esta oportunidad que se le da de volver a estar en la conversación:
"Estaba en el camino correcto. Ahora espero
poder seguir así y que ésta no sea una carrera aislada",
consideró Rossi.
Por
su parte, Silva aguantó los embates de Ortelli durante toda
la carrera (foto), recogiendo una gran
cosecha que lo deja con muy buenas chances de luchar por el uno. "Fue
una carrera muy competitiva. Fuimos muy rápido. Guillermo no
me dejó respirar. El auto estaba muy bien, pero pasó
algo en la séptima vuelta y el auto cambió. No sé
si se rompió algo, pero el problema me complicó. De
todas maneras, intenté ir rápido y no cuidar. Estamos
muy bien, a una diferencia lógica".
Así como Rossi, el equipo Renault también mostró
una rápida recuperación para Ortelli, luego de la competencia
de Oberá donde el de Salto había sido desclasificado
por una polémica maniobra, perdiendo la punta del campeonato.
Ortelli sumó un total de 13 unidades para ponerse a tiro de
López, y así analizó la jornada:
"Fue una gran carrera, muy rápida. Esta es una victoria
del equipo por poner los dos autos en el podio. Después de
Oberá era importante recuperarnos. Volvimos a descontar y estamos
en la pelea en un campeonato muy duro y cerrado".
El paso por Termas de Río Hondo dejó un certamen
al rojo vivo. La próxima fecha del Campeonato que se desarrollará
el 12 de octubre en el autódromo de Viedma, será para
alquilar balcones.
Declaraciones
Matías
Rossi (1º):
"Más allá de una victoria
que realmente necesitaba, debo destacar que volví a ser competitivo
y eso es lo que interesa. El auto fue espectacular, desde el vamos
el Megane cayó bien en esta pista y estoy contento por haber
podido aprovecharlo. Creo que fue muy importante haber podido llegar
a la primera fila en la clasificatoria, esa fue la clave. Por eso
arriesgué con el Pato en la clasificatoria; fue muy importante
esa maniobra porque él era un potencial ganador.
Por eso insisto, la final se ganó en la clasificatoria y en
la largada de la final. Ojalá que podamos mantener esta misma
perfomance en lo que resta del año para poder seguir peleando
bien arriba con los dos autos. Quiero agradecerle a todo los chicos
del equipo por el gran trabajo que realizaron todo el fin de semana,
fue fantástico".
Juan Manuel "Pato" Silva (2º-foto):
"El segundo puesto es muy bueno, y esto es merced al buen trabajo
del equipo y del excelente funcionamiento del New Civic. Fue una final
durísima, Ortelli desde el comienzo al fin no me dejó
respirar. Entre la vuelta 5 y 6 venía bien, luego algo cambió
en el auto que perdí terreno con respecto a Rossi.
A partir de ahí me exigí al máximo para poder
conseguir este excelente resultado".
Guillermo
Ortelli (3º-foto) : "La
verdad que debo felicitar a Matías y todo el equipo. Hicimos
una gran carrera, muy rápida y es muy meritorio lo que hizo
el equipo al poner otra vez dos autos en el podio y pelear por la
victoria. Hoy gracias a dios volvimos a descontar, seguimos en la
pelea y esto no hace más que confirmar lo que dije todo el
año: va a ser un campeonato muy duro y cerrado hasta el final.
Estamos muy bien, recuperamos la competitividad que en Oberá
habíamos perdido y por ello estamos muy contentos. Debo destacar
al equipo, porque no nos entregamos, trabajamos duro y, como siempre,
no vamos a bajar los brazos".
José María "Pechito" López
(7º): "Esta mañana tuve mala
fortuna en la largada y me perdí la carrera clasificatoria.
La ligué de arriba pero así son las carreras. En la
final largué desde el fondo y pude avanzar muchos puestos para
poder terminar en la zona de puntos. El auto se mostró muy
competitivo y con esto puedo seguir adelante en el campeonato. Faltan
4 fechas y el campeonato está abierto. Se vienen circuitos
en los cuales el Honda siempre ha tenido buen rendimiento. Espero
poder sacar provecho de esa situación".
Agustín Canapino(12º):
"Perdí muchos lugares en la primera
vuelta para no entrar en problemas y tener que abandonar por algun
golpe. Luego me dediqué a girar lo más rápido
que pude y logré avanzar bastante para llegar 13. Debemos seguir
trabajando y esperar a la próxima carrera pensando en volver
estar adelante".
Mariano Werner (14º): "Fue
una carrera áspera, me tocó largar desde atrás
y a partir de ahí intenté dar lo mejor para llevar el
Corolla lo más adelante posible, no fue fácil, así
que el puesto final creo que es una buena recompensa. Ahora ya estamos
con la mente puesta en la próxima fecha, donde buscaremos nuevamente
ubicar al TTA entre los mejores de la competencia".
Norberto
Fontana (abandono-foto):
"Veníamos protagonizando una pelea
interesante por el octavo lugar cuando de golpe una falla me impidió
continuar. Fue una lástima, porque en la clasificatoria habíamos
completado una gran remontada y el Corolla había funcionado
perfectamente con lo cual esperábamos repetir esa actuación
en la final".
Fabián Yannantuoni (abandono): "En Termas
de Río Hondo, todo lo que tenga que ver con cajas de velocidades
me jugó en contra. Aunque fui séptimo en la carrera
de la mañana, no me convencía el comportamiento de la
suspensión trasera, así que volvimos a usar reglajes
como los de ayer. Al largar a final, vi que el coche había
mejorado, pero las marchas entraban mal y no hubo forma de defender
una posición hasta que se rompió del todo a siete giros
de la llegada".
Edgardo Fernandez (Responsable Renault Lo Jack):
"Fuimos protagonistas todo el año y en Oberá quedó
la sensación de haber perdido mucho terreno, pero no hay que
olvidar que perdimos ocho puntos por la desclasificación de
Guillermo que hoy nos harían punteros del certamen. Nuestro
objetivo siempre fue llegar a la última competencia peleando
por el título y eso estamos haciendo. Reaccionamos rápido
luego del golpe de Oberá, sin la posibilidad de pruebas privadas
por el reglamento de campeonato, y tocando pequeñas cosas de
los autos para no perder la contundencia que tuvimos hasta aquí".


 |
TC2000
- Río Hondo - Carrera Final (25 vueltas)
1 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 39;57,205 (foto
1)
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC a 1,929
(foto 2)
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 2,373
4 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 6,822
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 8,679
6 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 9,782
7 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC a 13,386
(foto 3)
8 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 13,649
9 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 19,696
10 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC a 20,230
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 45,121
12 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 45,473
13 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC a 57,145
14 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 59,716
15 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1;03,437
16 45 MARTIN GERARDO VW BORA a 1 v
17 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC a 2 vtas
18 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 6 v
19 19 FINESCHI DAMIAN H.NEW CIVIC a 6 v
20 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 7 v
21 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 8 v
22 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 10 v
23 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC a 15 v
24 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC a 19 v
25 29 RAPONI JOSE LUIS H. CIVIC a 19 v
26 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 20 v
27 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 23 v
Promedio del Ganador: 165,831 Km/h.
Record. Auto 37 Tiempo: 1m.35s.214/1000
en la Vuelta 23 Promedio: 167,005 Km/h.
Apercibidos: Autos 1 y 2 por barrido
de pista.
Apercibido y luego Excluído:
Auto 8, por barrido de pista y por maniobra peligrosa en perjuicio
del auto 5.
No Largó: Auto 41(LLAVER,
Bernardo) |
Termas de Río Hondo - Carrera
Clasificatoria:
"Josito" Di Palma aprovechó
que largaba en la 1ª fila y se quedó con el
triunfo
"Pechito "López abandonó en la primera
curva y Ortelli sumó un punto al lelgar 4º
|
21-Set-2008
(Prensa TC2000).- Luis
José Di Palma (DP-1 Team) se impuso en la Carrera Clasificatoria
desarrollada este domingo en el autódromo de esta ciudad, donde
los golpes de escena fueron contundentes, siendo el que peor saldo
obtuvo el líder del campeonato José María López
(Honda Petrobras), que debió abandonar.
Detrás del ganador, arribaron Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), en tanto
que Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) fue cuarto y descontó
un punto con respecto a José María López.
En la largada se produjo el quiebre de la carrera con un incidente
en cadena que involucró a varios autos, entre los que se encontraban
Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion), Matías Rossi, Lucas Benamo (Río de la Plata)
y el mencionado "Pechito" López.
Tras una partida apretada Werner toca levemente de atrás al
auto de Ledesma, que se cruza y sale para el medio tocando a Rossi
y éste a su vez a Benamo; en tanto que López que venía
detrás de estos se encuentra al Astra de Ledesma cruzado y
no tiene alternativas embistiéndolo y rompiendo la trompa de
su Honda (ver secuencia de fotos).
Una vez finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos analizaron
las imágenes de las cámaras a bordo de los autos y determinaron
la exclusión parcial de Werner al encontrarlo como el que originó
el incidente.
La Carrera Final se pondrá en marcha a partir de las 12.50
y la misma tendrá muchos condimentos por lo mostrado hasta
el momento con un Josito Di Palma que exprimió al máximo
a su Focus y se escapó en la punta, en tanto la lucha de Rossi
y Silva fue ardua y ambos buscarán ir por la punta y no habrá
que descartar a Ortelli quien buscará achicar las diferencias
desde el cuarto lugar de partida. No olvidemos a López, quien
desde el fondo se vendrá como una tromba.
Declaraciones
"Josito" Di Palma (1º): "Fue
todo perfecto. El auto funcionó perfecto y yo sólo tuve
que llevarlo. Esto es mérito de todo el equipo y esperemos
mantenernos en el mismo nivel en la Final".
Matísa Rossi (2º): "Sabía
que podíamos avanzar en la partida, y por ello pensé
muy bien como encarar la prueba. Detrás de mí se armó
un desparramo y Ledesma, a quien tocaron, me pegó y se me puso
muy de costado el auto. Afortunadamente lo pude sacar y a partir de
ahí intenté seguir lo más cerca posible a Martín
Basso, ya que sabía que yendo juntos podíamos avanzar
más rápido y además estando Josito primero si
se me escapaba iba a ser muy difícil pelear adelante. Ahora
largamos la final desde la primera fila y realmente tengo muy buenas
esperanzas".
Guillermo Ortelli (4º-foto):
"Me jugué a pleno en la largada,
sabía que teníamos que arriesgar para poder avanzar
y a la primera curva llegué a un auto de distancia de Matías,
pero lamentablemente nos enganchamos con Leonel Pernia y ambos perdimos
mucha velocidad. Luego el Megane respondió de manera excelente
y pudimos avanzar durante todas las vueltas de competencia. Es muy
bueno el resultado obtenido de cara a la final".
Fabián Yannantuoni (7º-foto):
"El auto está inestable y no quise
cometer errores, tambien tenemos que revisar la caja porque no estaba
como pretendemos. Aguanté hasta donde pude y no pude quedarme
con el segundo lugar porque los autos oficiales venían muy
fuerte y no quise entrar en roces. Tenemos que trabajar mucho de cara
a la final para recuperar el auto de ayer y tratar de sumar puntos
que es el objetivo principal".
Agustín Canapino (15º): "No
estamos como queremos. Tenemos que revisar el auto para la final porque
me pasaban muy facil y no pude aguantar mucho a mis rivales. Seguramente
para la final que es larga encontraremos el auto que necesitamos para
intentar llegar en la zona de puntos. Agregaba Agustín al culminar
su trabajo".
TC2000
- Río Hondo - Carrera Clasificatoria (12 vueltas)
1 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 21;36,914
(foto 1)
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 4,906
3 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC a 5,089
4 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 7,041
(foto 2)
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 8,102
6 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 8,953
7 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 9,238
(foto 3)
8 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 9,310
9 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 10,792
10 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC a 10,973
11 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 12,044
12 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC a 12,323
13 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC a 16,072
14 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 16,983
15 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 17,577
16 19 FINESCHI DAMIAN H.NEW CIVIC a 17,914
17 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 18,725
18 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 19,029
19 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC a 20,724
20 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC a 22,879
21 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 24,438
22 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC a 28,909
23 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 29,191
24 45 MARTIN GERARDO VW BORA a 55,023
25 29 RAPONI JOSE LUIS H. CIVIC a1;34,491
26 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 1 vta
27 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 11 vtas
No Registró Paso: Nº
37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC
Promedio del Ganador: 147,130 Km/h.
Record de Vuelta: Auto 2 Tiempo:
1m.34s.703/1000 en la Vuelta: 9 Promedio: 167,906 Km/h.
Excluido parcialmente: Auto 12
(WERNER, Mariano - Toyota Corolla)
|
   |
Termas de Río Hondo - Clasificación:
"Pechito" López logra su octava pole y
buscará mañana sumar puntos gordos
"Josito" Di Palma largará
desde la cuerda de la 1ª fila en la Carrera Clasificatoria
|
20-Set-2008
(Prensa TC2000).- Logrando
su octava pole de un total de diez fechas disputadas, ya no hay dudas
de que José María López es el hombre a vencer
los sábados dentro de TC2000. El cordobés marca el ritmo
a la hora de clasificar y a la vista no tiene oposición que
pueda destronarlo en el momento.
Ya contaba con excelentes antecedentes Pechito a la hora de clasificar.
En Europa, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva,
el argentino deslumbró con dominios de esta talla: en 2002
en la Fórmula Renault Italiana marcando 6 poles sobre 9 competencias
y en 2004 en la Eurocup Fórmula Renault V6, donde logró
13 poles en un total de 16 carreras. En ambas temporadas se quedó
con el titulo. ¿Será un presagio de lo que se viene
en 2008 en TC2000?.
“Las
poles son especiales y tienen mucho valor, me gusta clasificar. Es
una vuelta, el auto esta con lo justo para esa vuelta, las gomas también
y por ello hay mucha tensión; tenés que dar el máximo
ya que si perdés esa vuelta quizás no hay otra después.
Salís a pista motivado por los tiempos, por estar adelante.
Eso te da fuerzas para seguir buscando estar arriba”,
explica López al respecto.
Comentando el trabajo realizado en esta oportunidad, el poleman dijo
“soy conciente del gran equipo que tengo,
de los compañeros, es todo un conjunto. Estoy muy cómodo.
Es muy importante esta pole. Habíamos llegado con dudas por
la larga recta que tiene este circuito y por el rendimiento del motor.
El tracción delantera, la caja de velocidades, todo el TC2000
encaja perfecto con mi estilo de manejo”.
Detrás de López, clasificaron Ledesma y Silva, quienes
aún mantienen encendida la llama en la pelea por el campeonato.
El hombre de Chevrolet logró la vuelta en el momento justo:
“Hice una vuelta chupado y eso me permitió estar ahí
cerca. La idea es sumar la mayor cantidad posible; no enredarnos y
hacer las cosas como corresponde. Estoy muy conforme porque largo
delante de los principales rivales en el campeonato y eso es muy bueno”.
En tanto, el chaqueño elogió a su compañero
López y evaluó las posibilidades de ambos en el campeonato.
“El (López) exprime al máximo el auto y aprendió
a cuidarlo. Según la estrategia hablaremos de ceder una posición,
si tengo que hacerlo en función del campeonato lo haré;
pero hoy tengo chances y no creo que sea el momento para hacerlo.
Sería apresurado. Faltan cinco carreras y quedan muchos puntos
en juego cuando estoy a 35, por lo que no creo que mañana sea
la carrera para ceder”.
Quien no tuvo un buen cierre de clasificación a pesar de que
por momentos se mostró muy competitivo fue el escolta en el
campeonato, Guillermo Ortelli, quien finalizó séptimo
y el domingo largará 18º la Carrera Clasificatoria. “No
pude dar una vuelta buena en el primer intento; venía mucho
más rápido en el segundo, pero Josito Di Palma me tapó
en el curvón y perdí la chance. Es una lástima”.
Las carreras del domingo aparecen como buenas medidas para saber a
qué altura está cada uno de los candidatos, ya que como
la mayoría de los pilotos coincide, este circuito santiagueño
no desgasta los neumáticos y hay lugares para el sobrepaso.
Una clara expresión de cómo será, la dio Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team), quien clasificó cuarto: “Los
autos no se van a caer porque no hay desgaste de gomas en este circuito
y eso da gusto porque podés ir al frente”.
Así como Rossi, muchos serán los que irán al
frente y buscarán avanzar para sumar y seguir prendidos en
la lucha por el campeonato, aunque la cautela e inteligencia también
forman parte del cóctel necesario para lograr un buen resultado
final. Eso lo sabe Pechito López. “No
me perdonaría no sumar por arriesgar en un frenaje y perder
todo. Pero de todas maneras no creo que sea un momento para especular;
hay que seguir como hasta ahora, que teníamos que sumar para
descontar; ahora hay que sumar para irse con mayor diferencia. El
hecho de ser aguerrido me hizo hacer mil ‘macanas’ pero
también me dio muchas satisfacciones”. ¿Qué
pasará esta vez?.
Declaraciones
José
María López (1º, larga 13º-foto)
: "Estoy muy contento por haber conseguido
mi octava pole en el año. Sé lo difícil que es
conseguir este tipo de logros y para ello se tienen que dar muchas
cosas. El excelente conjunto del equipo, auto y piloto nos llevan
a poder conseguir esto. En cuanto a hoy debo agradecer a Pernía
que me ayudó a conseguir velocidad final en la larga recta
y esto me posibilitó marcar el tiempo de la pole. Este logro
es muy importante por las dudas que nos generaba venir a competir
a un nuevo circuito. Debemos aprovechar este buen momento".
"Josito" Di Palma (10º, larga 1º):
"Estoy muy contento, porque el auto rindió muy bien y
tengo una muy buena herramienta para las carreras de mañana.
Quizás yo no he tenido uno de mis mejores fines de semana,
pero les debo agradecer a quienes me acompañan por el apoyo;
a mi psicólogo Iván, a Walter Bosano, a Nacho (Palacios)
y a todo el equipo".
Juan
Manuel Silva (3º, larga 14º): "La
pole de Pechito demuestra el gran momento que está viviendo
el equipo Honda Petrobras. Una vez más los New Civic están
adelante y eso es muy bueno de cara a mañana. En esta carrera
pensábamos penalizar por la recta pero pudimos torcer eso y
el equilibrio del auto nos favoreció mucho. Mañana veremos
una carrera distinta por el aspecto del circuito y por el violento
frenaje que tiene este trazado, allí se pueden generar varios
roces. Nosotros vamos a aprovechar al máximo los Honda".
Matías Rossi (4º, larga 12º):
"El auto funcionó muy bien tanto el viernes como el sábado.
Estoy muy contento por el cuarto puesto que logramos ya que en esta
carrera no penalizamos tanto para la largada de la carrera clasificatoria.
De todas formas sé que teníamos un poquito más
ya que en la vuelta rápida me pasé un poco en el parcial
tres y perdimos la chance de ganar algunas décimas muy importantes.
Tenemos un buen auto y la largada de la primera carrera será
fundamental. Tengo muy buenas expectativas para mañana".
Carlos Okulovich (6º, larga 10º): "Estuve
un poco complicado al inicio de la tanda de clasificación ya
que me fui afuera en la curva rápida y rompí un poco
el piso. Más allá de eso en la segunda tanda me tiré
a todo o nada y pude ingresar dentro de los diez mejores. Luego se
trabajó en equipo y pudimos meter a Pechito y Pato en los principales
puestos. De igual manera se puede pensar en conseguir algo importante
en la final".
Guillermo Ortelli (7º, larga 18º): "El
auto estaba para quedar un poco más adelante, tercero o cuarto,
pero lamentablemente me encontré con Josito en el curvón
y debí modificar mucho el radio, por lo que perdí demasiado
tiempo. Después, lamentablemente la goma ya no es la misma
y no tuvimos tiempo de dejarla enfriar e intentar una nueva vuelta
rápida. Ahora habrá que remontar desde atrás,
la vamos a pelear, no tenemos otra alternativa y el auto tiene buenas
chances".
Leonel
Pernía (9º, larga 16º): "Pudimos
pasar sin inconvenientes las dos primeras tandas de clasificación
para ingresar dentro del grupo de los diez y ese era el objetivo.En
la última tanda ayudamos a López y a Silva para ganar
tiempo en la recta y se dio todo sin inconvenientes. El equipo ha
demostrado un excelente rendimiento, esperemos terminar igual el fin
de semana".
Fabián Yannantuoni (12º, larga 2º-foto):
"Me deja muy conforme el rendimiento del
coche, aunque me de al mismo tiempo la impresión de que hoy
no había resto como para ir mucho más allá de
donde llegamos. Lo que sí, me inspira el ritmo de este Astra
que, teniendo en cuenta que largamos desde la primera fila, es un
aliciente importante. Siempre es motivo de entusiasmo destacarse en
medio de escuadras oficiales y mañana seremos siete los pilotos
de estructuras privadas, de solo tres equipos, los que ocuparemos
las mejores ubicaciones en la grilla. Espero que el Chevrolet ande
tan rápido como siempre y que no nos traicione un detalle menor
como ha pasado anteriormente".
Norberto
Fontana (11º, larga 19º-foto):
"Antes de salir a clasificar decidimos
hacer unos cambios en el auto que no resultaron tan bien como esperábamos
y el Corolla quedó con una ligera ida de trompa que no me permitió
cerrar una buena vuelta. Así y todo estuve muy cerca de ingresar
entre los diez mejores, con lo cual no podemos decir que fue una mala
clasificación. Lamentablemente los cinco puestos de recargo
me obligarán a largar desde atrás, pero estoy confiado
que para mañana, con la información que tenemos y el
trabajo del equipo, el Corolla quedará muy bien equilibrado
y podremos recuperarnos y avanzar rápidamente desde la primera
carrera".
Agustín Canapino (12º, larga 4º): "Di
todo lo que pude en la clasificación y el trabajo no fue malo
teniendo en cuenta que largamos desde la segunda fila la carrera clasificatoria.
Mañana tenemos que hacer una buena partida y mantenernos en
el grupo de adelante que nos permita largar la final entre los de
adelante. El trabajo del DTA Power Tools fue mucho y de menor a mayor,
lo cual seguramente mañana seremos protagonistas con los dos
autos".
Leandro
Carducci (15º, larga 3º): "La
verdad es que el auto anduvo muy bien desde el viernes y eso me deja
muy tranquilo. A la hora de clasificar en la segunda tanda tuve una
ida de trompa importante donde no pude aprovechar mi mejor vuelta
y la goma despues no me permitió bajar el tiempo. Creo que
mañana tenemos una gran chance junto a Josito nuevamente de
ser protagonistas".
Mariano Werner (sin tiempos 2ª clasificación
20º, larga 8º): "Teníamos
un auto para lograr un buen tiempo, lo habíamos podido comprobar
en los entrenamientos y en la primera clasificación, pero lamentablemente
cuando encendimos el motor para salir a la segunda tanda hubo una
contra explosión en el momento del arranque y el filtro de
aire tomó fuego. Al auto no le sucedió nada, pero hubo
que levantar el capó para resolver el principio de incendio
y por disposición del parque cerrado ya no pudimos salir. Sin
embargo espero con optimismo las carreras de mañana, porque
el Corolla está muy bien y estoy seguro de que podremos ser
protagonistas" .
Lucas Benamo (17º, larga 5º-foto):
"Fue una clasificación diferente
a las que estamos acostumbrados a realizar. Tuvimos que trabajar en
equipo con Juan para poder ganar tiempo en el parcial de la recta
larga.
El auto ha pegado un salto de los entrenamientos a la clasificación
y eso es un buen síntoma para la final que se llevará
a cabo mañana".
Juan Cáceres (18º, larga 6º-foto):
"En la primera salida a clasificar se me
complicó ya que me fui afuera y la salida hizo que el auto
se llenara de tierra. De igual forma pude seguir sin mayores inconvenientes
y pude aprovecharlo en la segunda tanda.
Tenemos que aprovechar que el auto mejoró luego de los entrenamientos
y seguiremos trabajando para las dos carreras de mañana".
TC2000
Río Hondo
Grilla de la Carrera Clasificatoria
1º fila: "Josito" Di Palma (foto
1) - Fabián Yannantuoni
2º fila: Leandro Carducci - Agustín Canapino
3º fila: Lucas Benamo - Juan Ignacio Cáceres
4º fila: Alejandro González - Mariano Werner
5º fila: Martín Basso - Carlos Okulovich
6º fila: Christian Ledesma - Matías Rossi
7º fila: José María López - Juan Manuel
Silva
8º fila: Marcelo Bugliotti - Leonel Pernía
9º fila: Ricardo Risatti - Guillermo Ortelli
10º fila: Norberto Fontana - Gabriel Ponce de León
11º fila: Damián Fineschi - Rubén Salerno
12º fila: Franco Coscia - Daniel Belli
13º fila: Gustavo Der Ohanessian - Gerardo Martin (foto
2)
14º fila: Fabricio Pezzini - Bernardo Llaver |
  |
TC2000
- Río Hondo - 3ª tanda de Clasificación
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;34,462
2 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;34,478 0,016
3 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;34,647 0,185
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;34,856 0,394
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;34,866 0,404
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;35,008 0,546
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;35,019 0,557
8 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;35,116 0,654
9 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;35,166 0,704
10 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;35,268 0,806
Promedio del 1º: 168,334 km/h
Apercibido: Auto N° 13 por
maniobra peligrosa al auto N° 2.
Multa: Auto N° 10 $ 500 por
vuelta de más.
2ª tanda de Clasificación
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;34,928
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC a 0,119
3 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC a 0,125
4 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,126
5 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,126
6 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,210
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC a 0,226
8 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,381
9 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC a 0,621
10 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 0,829
11 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,839
12 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 0,876
13 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,888
14 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 0,983
15 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 1,045
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 1,191
17 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC a 1,223
18 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC a 1,305
19 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 1,856
Promedio del 1º: 167,508 km/h
Sin Tiempos: Auto N° 12: sin
tiempos |
TC2000
Río Hondo
1ª tanda de Clasificación
1 3 BASSO MARTIN S 1;34,952
2 1 ROSSI MATIAS a 0,298
3 5 LEDESMA CHRISTIAN Ca 0,327
4 8 PERNIA LEONEL a 0,346
5 13 DI PALMA LUIS JOSE a 0,540
6 9 SILVA JUAN MANUEL a 0,597
7 14 CARDUCCI LEANDRO a 0,648
8 2 ORTELLI GUILLERMO a 0,689
9 37 LOPEZ JOSE MARIA a 0,732
10 4 PONCE DE LEON G. a 0,789
11 10 OKULOVICH CARLOS a 0,815
12 6 RISATTI RICARDO a 0,911
13 11 FONTANA NORBERTO a 0,974
14 39 BENAMO LUCASa 1,145
15 12 WERNER MARIANO a 1,201
16 33 BUGLIOTTI M. a 1,202
17 17 YANNANTUONI F. a 1,354
18 18 CANAPINO AGUSTIN a 1,397
19 38 CACERES JUAN I. a 1,433
20 42 GONZALEZ ALE a 1,641
21 19 FINESCHI DAMIAN a 1,955
22 23 SALERNO RUBEN a 2,537
23 15 COSCIA FRANCO a 2,595
24 27 BELLI DANIEL a 2,747
25 24 DER OHANESSIAN G. a 3,077
26 45 MARTIN GERARDO a 6,005
27 16 PEZZINI FRABRIZIO a 16,791
28 41 LLAVER BERNARDO a 23,304
Promedio del 1º: 167,466 km/h
Sin tiempos: Auto N° 29: |
Termas de Río Hondo - 3º
Entrenamiento: "Pechito" López sigue
siendo referencia en Santiago
|
20-Set-2008
(Prensa TC2000).- El
tercer entrenamiento de TC2000 quedó en manos de José
María López (Honda Petrobras), quien sigue siendo el
punto de referencia de TC2000 en este fin de semana en Santiago del
Estero.
De todas maneras, ahora Pechito tendrá que estar más
atento, ya que Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se ubicó
segundo superando los problemas del día viernes; tercero se
ubicó Juan Manuel Silva (Honda Petrobras).
Matías Rossi sigue comn el cuarto mejor tiempo seguido por
Martín Basso (YPF-Ford).
Completaron el lote de los mejores diez, sexto Carlos Okulovich (Honda
Petrobras), séptimo Leonel Pernía (Honda Petrobras)
, octavo Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), noveno "Josito
Di Palma y décimo Leandro Carducci, completando una excelente
faena del DP-1 Team.
TC2000
Río Hondo
3º Entrenamiento
1 37 LOPEZ JOSE M. H. NEW CIVIC 1;34,011
2 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;34,206 0,195
3 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;34,298 0,287
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;34,691 0,680
(foto 1)
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;34,742 0,731
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;35,032 1,021
7 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;35,099 1,088
8 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;35,137 1,126
9 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;35,245 1,234
10 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;35,266 1,255
11 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;35,316 1,305
12 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;35,548 1,537
13 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,593 1,582
14 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;35,621 1,610
15 38 CACERES JUAN I. H. NEW CIVIC 1;35,684 1,673
16 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;35,716 1,705
17 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;35,906 1,895
18 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;35,928 1,917
19 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;35,966 1,955
20 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC 1;36,061 2,050
21 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;36,191 2,180
22 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;36,378 2,367
(foto 2)
23 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC ;36,421 2,410
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;36,614 2,603
25 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;37,199 3,188
26 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO POLO 1;37,556 3,545
(f3)
27 29 RAPONI JOSE LUIS H. CIVIC 2;32,548 58,537
28 30 MARTIN GERARDO VW BORA 3;18,774 1;44,763
Promedio
del 1º: 169.142
Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 19 (
FINESCHI DAMIAN) |
   |
Gabriel Ponce de León, diez años rugiendo
|
20-Set-2008
(Prensa Berta Motorsport).- Fue
un 20 de Septiembre de 1998, cuando el piloto "más campeón"
que Ford tiene en actividad debutó en la máxima categoría
argentina.
Desde un humilde hogar de Junín, sostenido por el amor y la
fe inquebrantable de sus padres Nilda y Roberto, Gabriel Ponce de
León entró a puro talento al ruedo grande del automovilismo
argentino, por la peligrosa puerta de "El Zonda" y como
piloto oficial del Equipo Ford - YPF.
Obteniendo sus primeros puntos ese domingo, y su primera victoria
un mes más tarde, se encargó de demostrar, con creces,
que no había llegado para mirar qué pasaba.
Unas pocas temporadas después, con buzo de "Top Driver",
Ponce de León se anotó tres campeonatos en un lustro,
convirtiéndose en el campeón más joven de la
historia del TC 2000 y en el único piloto argentino que ganó
tres coronas máximas antes de cumplir los treinta años.
Algunas opiniones señalan que fueron sus repetidos triunfos
los que movieron a los organizadores a buscar una manera distinta
de disputar las competencias, e idear novedosos sistemas de ventajas
deportivas.
Lo cierto, es que este gran campeón es, hoy, el piloto en actividad
que consiguió más campeonatos para la marca del óvalo
en una categoría tope, y a diez años de aquel inicio,
y con sólo veintinueve años cumplidos, puede exhibir
una de las trayectorias más importantes que se hayan forjado
en el automovilismo argentino.
¡Salud, Gabriel! En este día especial, quienes integramos
el Equipo Ford YPF nos sentimos premiados por tu lealtad, distinguidos
por tu maravillosa amistad, y estamos seguros de que vendrán
muchos rugidos más.
Termas de Río Hondo - 2º
Entrenamiento: "Pechito" López bajó
su tiempo y sigue al frente
|
19-Set-2008
(Prensa TC2000).- En
una jornada en la que el viento fue un gran protagonista, los flashes
fueron centrados en José María López, quien con
el New Civic del equipo Honda Petrobras, estableció el mejor
tiempo en los entrenamientos oficiales de la décima fecha del
Campeonato Argentino de TC2000.
Detrás del cordobés, se ubicaron Martín Basso
(Ford-YPF) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras).
El envión de López no se detiene. Luego de capturar
la punta del certamen en la última fecha disputada en Oberá,
llegó a Santiago del Estero con expectativas de mantener el
buen momento personal y del equipo, siendo más que satisfactorio
el resultado final con el que cerraron la primera jornada de trabajo
tras el tiempo de 1m34seg253/1000.
El rendimiento del New Civic fue óptimo desde un primer momento
y cada vez que tocó la pista marcó el ritmo de la especialidad,
a pesar de la cercanía que mostraron el Ford Focus de Basso
y el Honda de su compañero Silva, quienes quedaron a 20/100
y 74/100, respectivamente.
“Fue
un día mucho mejor de lo esperado. Históricamente los
Honda no andaban bien en los sectores veloces y sí en lo trabado,
por lo que no creíamos que en este circuito, con la recta más
larga del país, estuviéramos así. Pensábamos
que penalizaríamos más. Pero los motores respondieron
muy bien. Eso, sumado al conjunto chasis-piloto nos permitieron este
resultado”, fueron las consideraciones del más
veloz del día.
Por su parte, quien pugna por el título con el joven cordobés,
Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team-foto)
tuvo una jornada para el olvido, luego de problemas en la caja de
velocidades de su Mégane que no le permitieron girar en ninguno
de los dos ensayos, esperándole una ardua tarea para el sábado.
otro con problemas fue Fabián Yannantuoni que no pudo marcar
tiempos en la segunda tanda al romperse el motor del Chevrolet Astra
Nº 17.
Buen
trabajo del DP1-Team al colocar a lso dos autos entre los doce, siendo
Leandro Carducci octavo (foto) y "Josito"
Di Palma 12º.
La actividad de TC2000 continuará el sábado con el tercer
entrenamiento oficial a partir de las 12.00 horas y la posterior clasificación
desde las 14.20 horas.
Será el momento en el que los aspirantes al titulo deberán
poner todo para imponerse ante sus principales rivales y en eso López
sabe lo que tiene que hacer: “Desde el
principio hasta el final, siempre a fondo”…
Declaraciones
José
María "pechito" López (1º):
"La verdad fue mejor de lo que esperábamos.
Sabíamos que este circuito iba a ser difícil para nosotros
ya que históricamente siempre nos complicaron las rectas largas.
De igual manera apenas el auto saltó a la pista demostró
un gran equilibrio y eso nos permite estar tranquilos de cara a lo
que resta el fin de semana".
Juan
Manuel "Pato" Silva (3º-foto):
"Fue un buen entrenamiento. A pesar de la suciedad de la pista
los New Civic demostraron un buen potencial en un circuito totalmente
nuevo. En lo personal no giré en la primera tanda, sí
lo hice en la segunda donde pudimos encontrar un auto bastante equilibrado
y que seguramente nos permitirá estar bien parados mañana
en la clasificación".
Matías Rossi (4º): "Fue
mi mejor tanda de arranque y eso es bueno, ya que nos permitió
trabajar de otra manera para el segundo entrenamiento. Este circuito
es muy bueno, muy moderno y tiene un pavimento muy plano; el dibujo
combina muchas curvas, de cuarta a fondo, con horquillas de primera
velocidad. Si uno observa sólo el pavimento es parecido al
de Olavaria, pero por las características del dibujo, una curva
muy rápida y las demás lentas, es parecido a Viedma.
Hoy trabajamos muy bien en este equilibrio junto a los ingenieros
del Renault LoJack Team y por ello tengo mucha confianza para mañana,
ya que tenemos dos alternativas muy buenas para llegar a una paridad
un poco mejor de la que tenemos entra la curva más rápida
y las demás lentas".
Christian
Ledesma (7º-foto): "Me
gustó como anduvo el auto a pesar de la presencia de la tierra,
que esta vez no complicó porque la pista tiene muy buen grip.
Una lástima el encontronazo con Damián Fineschi, sin
intención de parte de ambos, que me llevó a la tierra.
El Astra se rompió bastante y habrá que solucionarlo
para mañana".
Leandro Carducci (8º): "
El auto está funcionando muy bien y espero en la clasificación
de mañana poder repetir lo de hoy para poder largar la carrera
clasificatoria desde las primeras filas que es el objetivo principal.
Agradezco al DP-1 Team por el excelente auto que me entregaron y a
toda la Flía. Berta por el apoyo que siempre me brindan".
Luis José Di Palma (12º): "El
trabajo del día fue bueno, aunque nos faltarían probar
algunas cosas para mejorar un poco más. Si bien no estamos
mal, estamos a más de un segundo de López, por lo que
vamos a trabajar para bajar algunas décimas y acercarnos más
a él".
Agustín
Canapino (15º): "Tenemos
que seguir trabajando mucho. Obviamente esperaba estar un poco mas
adelante y para eso estamos trabajando ahora con el equipo obteniendo
los datos de los dos entrenamientos y asi encarar el día de
mañana buscando estar mas adelante".
Guillermo Ortelli (28 º): "Lamentablemente
un problema con la caja de cambios nos complicó en los dos
entrenamientos. Esto obviamente nos perjudica a la hora de tomar feeling
con el auto en la pista, más allá que el trabajo que
hizo Matías, quien debió encarar todo el desarrollo
de la puesta a punto solo, nos sirve para iniciar nuestra tarea mañana".
Fabián Yannantuoni (17º y sin tiempos
2ª tanda): "Lamentablemente no pudimos
dar ni una vuelta, pero me quedo conforme con lo poco que pude comprobar.
En esa vuelta note un cambio con respecto a la tanda anterior y no
tengo dudas que ibamos a estar en la pelea. Ahora tenemos menos tiempo
para trabajar pero confío en que volveremos a ser protagonistas".
TC2000
Río Hondo
Entrenamiento Gral.
1 37 LOPEZ JOSE M. HONDA NEW CIVIC 1;34,253
2 3 BASSO MARTIN FORD FOCUS a 0,020 (foto
1)
3 9 SILVA JUAN MANUEL HONDA NEW CIVIC a 0,074
4 1 ROSSI MATIAS RENAULT MEGANE a 0,362 (foto
2)
5 12 WERNER MARIANO TOYOTA COROLLA 1a 0,702
6 4 PONCE DE LEON GABRIEL FORD FOCUS a 0,845
7 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET. ASTRA a 0,887
8 14 CARDUCCI LEANDRO FORD FOCUS a 0,910
9 6 RISATTI RICARDO CHEVROLET ASTRA a 1,147
10 10 OKULOVICH CARLOS HONDA NEW CIVIC a 1,221
11 8 PERNIA LEONEL HONDA NEW CIVIC a 1,255
12 13 DI PALMA LUIS JOSE FORD FOCUS a 1,297
13 33 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET ASTRA a 1,316
14 38 CACERES JUAN I. HONDA NEW CIVIC a 1,513 (f2)
15 18 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET ASTRA a 2,055
16 39 BENAMO LUCAS HONDA NEW CIVIC 1a 2,166
17 15 COSCIA FRANCO HONDA NEW CIVIC a 2,208
18 19 FINESCHI DAMIAN HONDA.NEW CIVIC a 2,312
19 16 PEZZINI FRABRIZIO HONDA CIVIC a 2,359
20 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 2,468 (foto
3)
21 27 BELLI DANIEL HONDA CIVIC a 2,686
22 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET. ASTRA a 2,819
23 41 LLAVER BERNARDO HONDA CIVIC a 2,866
24 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 3,151
25 42 GONZALEZ ALEJANDRO FORD FOCUS a 6,562
26 30 MARTIN GERARDO VW BORA a 7,414
27 29 RAPONI JOSE LUIS HONDA CIVIC a 7,479
28 2 ORTELLI GUILLERMO RENAULT MEGANE a 51,481
29 11 FONTANA NORBERTO TOYOTA COROLLA a 5;24,248
Promedio
del 1º: 168,708
km/h |
   |
Termas de Río Hondo - 1º
Entrenamiento: "Pechito" López fue
el dominador
|
19-Set-2008
(Prensa TC2000).-
Se puso en marcha la actividad de la décima fecha del
Campeonato Argentino de TC2000 con el primer entrenamiento oficial
de este viernes, el cual fue dominado por el cordobés José
María López (Honda Petrobras) con un registro de 1m34seg778/1000,
siendo escoltado por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y
Martín Basso (Ford-YPF).
A partir de las 17 horas se desarrolllará el segundo ensayo
de la jornada.
TC2000
Río Hondo
1º Entrenamiento
1 37 LOPEZ JOSE M. NEW CIVIC (3v) 1;34,778 (foto
1)
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE (6v) 1;34,843 a 0,065
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS (11v) 1;35,098 a 0,320
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS (15v) 1;35,190 a 0,412
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA (7v) 1;35,342 a 0,564
6 12 WERNER MARIANO T. COROLLA (7v) 1;35,398 a 0,620
7 10 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC (13v) 1;35,497 a 0,719
8 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC (11v) 1;35,508 a 0,730 (f1)
9 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA (5v) 1;35,681 a 0,903
10 13 DI PALMA LUIS J. FOCUS (16v) 1;35,704 a 0,926 (f2)
11 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS (17v) 1;35,794 a 1,016
12 33 BUGLIOTTI M. ASTRA (12v) 1;36,087 a 1,309 (f3)
13 18 CANAPINO AGUSTIN ASTRA (12v) 1;36,718 a 1,940
14 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA (18v) 1;37,072 a 2,294
15 27 BELLI DANIEL H. CIVIC (15v) 1;37,101 a 2,323
16 38 CACERES JUAN I. NEW CIVIC (11v) 1;37,139 a 2,361
17 39 BENAMO LUCAS NEW CIVIC (11v) 1;37,174 a 2,396
18 15 COSCIA FRANCO NEW CIVIC (14v) 1;37,200 a 2,422
19 19 FINESCHI DAMIAN NEW CIVIC (15v) 1;37,209 a 2,431
20 23 SALERNO RUBEN VW BORA (17v) 1;37,558 a 2,780
21 41 LLAVER BERNARDO CIVIC (13v) a 3,122
22 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO (13v) a 3,511
23 16 PEZZINI FRABRIZIO CIVIC (17v) 1;38,303 a 3,525
24 42 GONZALEZ ALEJANDRO FOCUS (6v) a 9,491
25 30 MARTIN GERARDO VW BORA (5v) a 15,943
26 29 RAPONI JOSE LUIS CIVIC (2v) a 22,144
27 2 ORTELLI GUILLERMO MEGANE (2v) a 4;01,044
28 11 FONTANA NORBERTO COROLLA (1v) a 5;23,723
Promedio
del 1º: 167,773
km/h
Sin tiempos: Auto N° 9 (SILVA
JUAN MANUEL) |
   |
El equipo Renault Lo Jack va con mucha confianza
|
18-Set-2008
(Prensa Renault Sport).- El
certamen 2008 del TC2000 inicia su etapa más caliente y en
el autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de
Santiago del Estero, se disputará la décima cita de
un año que tiene entre sus claros protagonistas a los dos Megane
oficiales del Renault LoJack Team.
Luego de comandar las acciones a lo largo de prácticamente
todo el año, Guillermo Ortelli vio como se le escapaba esta
condición de privilegio en la reciente carrera de Oberá,
Misiones, donde fue sancionado por los Comisarios Deportivos de la
competencia. El piloto de Salto mantiene las mismas chances y se encuentra
segundo en el torneo, a sólo nueve unidades del líder
de la competencia, el cordobés José María López.
Tanto Ortelli como Matías Rossi, quien ostenta el quinto puesto
en el campeonato, ya conocen la nueva pista santiagueña, la
que será toda una novedad para el TC2000, categoría
que correrá por primera vez en el recientemente inaugurado
autódromo.
“Tenemos muy buenas referencias y sabemos
que nuestros autos pueden ser favorecidos por el tipo de escenario,
que es de media-alta velocidad. Es un circuito interesante, que tiene
muchas variables por descubrir aún y que cuando corrimos aquí
con los TC pudimos apreciar”, expresó Matías
Rossi.
Las características del trazado son claramente las de un circuito
de media y alta velocidad, por lo que los productos oficiales de Renault
ven una interesante chance de pelear una vez más por los primeros
lugares.
Acciones promocionales de TC2000 en tres ciudades
|
18-Set-2008
(Prensa TC2000).- Como
en cada una de las sedes que componen el calendario de TC2000, las
escuderías desarrollarán diferentes encuentros con los
medios periodísticos nacionales y locales con motivo de la
disputa del la 10ª fecha en el autódromo de "Termas
de Río Hondo".
En esta ocasión, estarán distribuidos entre las ciudades
de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y la ciudad de
San Miguel de Tucumán.
Cronograma de conferencias de prensa
Honda
Petrobras
Jueves 18 de septiembre, 20:30 hs en Concesionaria
Oficial Honda Motos, CYCLOS. Rivadavia 396 esq. Tucumán,
Santiago del Estero.
Presentes: Juan Manuel Silva, José María López,
Carlos Okulovich y Leonel Pernía y Víctor Rosso
(Director General de Honda Racing).
Chevrolet Elaion
Viernes 19 de Septiembre, 19:30 hs en Concesionario
GEMSA S.A., Libertad 683, Santiago del Estero.
Presentes: Christian Ledesma, Marcelo Bugliotti, Ricardo Risatti
y Jorge Máiquez (Director Deportivo).
Toyota Team Argentina
Viernes 19, 20:00 hs en Senna Automotores, Avda Belgrano
Sur 979, Snatiago del Estero.
Presentes: Norberto Fontana, Mariano Werner, Darío Ramonda
(presidente del TTA) y Aníbal Borderes (presidente Toyota
Argentina)
Renault LoJack Team
Viernes 19, 20:30 hs en Pieve Automotores S.A., 24
de Septiembre 1117, San Miguel de Tucumán
Presentes: Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Edgado Fernández
(Director Deportivo), Juan Mackintosh (Gerente de Renault Sport)
Ford YPF
Viernes 19, 20:30 hs en Hotel de Luz y Fuerza, Termas
de Río Hondo
Presentes: Martín Basso, Gabriel Ponce de León,
Oreste Berta (h) |
Intenso trabajo de "Pechito" López y Leonel
Pernía en el Cabalén
|
17-Set-2008
(Prensa TC2000).- José
María López y Leonel Pernía realizaron intensos
test de 6 horas de duración en el autódromo Oscar Cabalén,
Alta Gracia, de Córdoba Utilizaron el sector del "kilómetro",
tal como establece el reglamento de la categoría, en un día
soleado y despejado, con 21º grados de temperatura promedio
El test estuvo a cargo de Marcelo Ambrogio (Director General de Ambrogio
Racing) con el objetivo de chequear las cuatro unidades Honda New
Civic (Nº 8, Nº 9, N º 10 y Nº 37).
En la ocasión se trabajó en la carburación de
cada uno de los autos, como así también se asentaron
los frenos de cara al compromiso del fin de semana en circuito de
Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
José María López trabajó con su auto y
con el de Juan Manuel Silva, mientras que Leonel Pernía hizo
lo propio con su auto y con el de Carlos Okulovich.
Guillermo Ortelli quiere recuperar la punta en las Termas
|
17-Set-2008
(Prensa GO).- Guillermo
se prepara para formar parte de la décima fecha del campeonato
argentino del TC 2000, que se desarrollará este fin de semana
en el autódromo "Termas de Río Hondo".
El piloto de Salto llega a esta competencia con un total de 113 puntos
en el certamen, ocupando la segunda colocación detrás
de José María López, quien suma 122 unidades.
Ortelli viene de ser excluído en la última Final del
TC 2000 disputada en Oberá, luego de un pequeño toque
a Martín Basso, y de por esa razón perdió la
punta del certamen y la regularidad de sumar en todas las carreras.
Ahora "Guille" buscará adueñarse nuevamente
de la cima del campeonato para encarar las últimas competencias
del 2008 con mayor tranquilidad, la misma que le entrega el Mégane
del Renault LoJack Team por el gran funcionamiento.
La actividad de la fecha comenzará este viernes con dos tandas
de entrenamientos, la primera desde las 14 y la segunda desde las
17.
El chaqueño Silva viaja a Santiago del Estero
|
17-Set-2008
(Prensa JMS).- El "Pato"
Silva espera con ansiedad el desarrollo de una nueva fecha del campeonato
2008 del TC 2000, que se disputará este fin de semana en el
autódromo "Termas de Río Hondo" de la provincia
de Santiago del Estero.
El chaqueño viene de obtener un importante segundo
puesto en la Final de Oberá, donde demostró tener un
auto realmente interesante para encarar esta última parte del
calendario. Con ese podio conseguido, Silva suma 90 unidades en el
campeonato, ocupando el tercer puesto detrás de José
María López (122) y Guillermo Ortelli (113).
En breve, el piloto oficial de Honda Petrobras estará viajando
para Santiago del Estero y se prepará para arrancar con la
actividad de la fecha, que comenzará este viernes con dos tandas
de entrenamientos, la primera desde las 14 y la segunda desde las
17.
Aunque antes, el "Pato" estará presente en una conferencia
de prensa y firma de autógrafos que realizará el equipo
Honda Petrobras el próximo jueves 18 de setiembre a las 20:30
horas en la Concesionaria Oficial Honda Motos, CYCLOS, ubicado en
Rivadavia 396 esq. Tucumán de la capital santiagueña.
La Escudería Río de la Plata trabajó
pensando en Santiago del Estero
|
17-Set-2008
(Prensa ERDLP).- La
Escudería Río de la Plata en el día de hoy llevó
a cabo un shakedown con sus dos unidades Honda New Civic previo a
su próximo compromiso que se realizará este fin de semana
en el nuevo autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago
del Estero.
Con la presencia del uruguayo Juan Cáceres, Lucas
Benamo y de Ayrton Molina (piloto tester) el team rioplatense ensayó
en el kilómetro del Cabalén de Alta Gracia bajo las
órdenes de Victor De la Rosa, Director General de la escudería.
Los trabajos se centraron en el chequeo de ambas unidades y de la
adaptación del joven Molina quien por primera vez tomó
contacto con este tipo de vehículos de competición que
cuentan con más de 300 HP y tracción delantera.
Al finalizar con la tarea prevista Victor de la Rosa sostuvo:
"Realizamos un trabajo muy minucioso para chequear que todo funcione
bien sobre todo en la carburación.
Para Termas seguramente pondremos los autos con poca carga aeródinamica
para no penalizar en la recta. Seguramente una vez que estemos allás
vamos a probar otros elementos".
En tanto el piloto oriental, Juan Cáceres, indicó: "Estuvimos
chequeando todo y estamos tranquilos sabiendo que no hubo mayores
inconvenientes y eso es positivo.
Lo que quiero destacar en este día es el trabajo de Ayrton
Molina quien se subió por primera vez a bordo de un TC2000
y estuvo muy tranquilo, a la altura de las circunstancias, lo hizo
sin cometer errores y eso indica su profesionalismo a pesar de ser
tan joven".
El bahiense Lucas Benamo también tomó parte de este
test. Al concluir el mismo dijo: "Estamos
muy optimistas. Se trabajó muy tranquilo y eso es bueno destacarlo.
Ahora vamos a correr a un circuito nuevo, que a priori es muy veloz,
y eso me motiva. Me siento cómodo en ese tipo de trazados y
nuestro objetivo será repetir lo hecho en Oberá donde
pusimos a los dos autos dele equipo dentro de los diez mejores en
la final".
Por último Ayrton Molina, debutante en un TC2000, declaró:
"Tuve una sensación impresionante
al poder manejar este tipo de autos. Me sentí muy cómodo
con la caja y con todos los elementos de conducción. Realmente
impresiona a la hora de acelerar, tiene una reacción espectacular,
muy distinto a lo que estoy acostumbrado a conducir. El equipo me
dio toda la confianza, me explicaron todo y me sentí muy a
gusto".
Renault te lleva a Punta del Este para el cierre del 2008
|
17-Set-2008
(Prensa Renault Sport).- El
equipo Renault LoJack Team te lleva a Punta del Este a vivir el cierre
de la temporada 2008 del TC2000. No será por sorteo el beneficiado,
queremos premiar a quien mejor sepa leer el desarrollo de las próximas
cuatro fechas del calendario y por ello organizamos un concurso donde
deberás acertar el puesto que ocupará cada uno de nuestros
pilotos en las competencias de Termas de Río Hondo, Viedma,
San Martín y Potreros de los Funes, para anunciar la última
semana de noviembre quien será el ganador y viajará
junto al Renault LoJack Team a la tradicional ciudad uruguaya.
Quien más puntos obtenga será aquel que viaje junto
al equipo a Punta del Este. Para sumar puntos la mecánica del
juego es muy simple. Cada uno de los participantes deberá registrarse
por intermedio del formulario publicado aquí
y deberá apostar la posición exacta que ocuparán
nuestros pilotos, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, en cada
una de las cuatro competencias finales antes mencionadas. Por cada
acierto el usuario sumará cinco puntos; de esta forma, podrán
ser 10 las unidades máximas que recibirá cada usuario
por carrera.
En caso de empate, la primera medida para el desempate será
quien haya acertado la mayor cantidad de doble puntaje en una misma
fecha (Ej. Si Rossi fue el ganador y Ortelli el Segundo, y un usuario
así lo predijo); si se mantiene el empate también en
esta sección, el premio será para quien lo haya realizado
primero, (Ej. Si un usuario acertó las dos posiciones finales
de nuestros pilotos en la competencia de Termas de Río Hondo,
y otro lo hizo en Viedma, el ganador será quien lo haya acertado
en Termas de Río Hondo); de aún mantenerse el empate,
el ganador será quien antes se haya registrado primero en el
concurso.
Las posiciones podrán verse en una tabla general de puntos,
que estará publicada en este portal, en la sección correspondiente
al juego los lunes siguientes a cada competencia, momento en que también
se habilitará la votación para la siguiente carrera.
El concurso es abierto a todos, a excepción de los trabajadores
de Renault Argentina S.A. y de EF Racing S.A. y el premio será
pasaje ida y vuelta Buenos Aires – Punta del Este – Buenos
Aires, alojamiento en Punta del Este y entrada a boxes para los tres
días de actividad oficial.
Juan José Monteagudo, JM Motorsport:
“Termas de Río Hondo es un trazado
interesante”
|
17-Set-2008
(Prensa TC2000).- El
titular de la escudería JM Motorsport, Juan José Monteagudo,
expresó su opinión sobre el circuito que será
escenario de la 10ª etapa del Campeonato 2008 de TC2000 y anticipó
datos de las mejoras que presentarán el VW Polo de Gustavo
Der´Ohanessian y el VW Bora de Rubén Salerno.
- ¿Qué trabajos hicieron sobre las unidades?
- En principio se realizó el servicio
habitual entre carreras sobre el VW Polo y el VW Bora. También,
cumplimos un trabajo interesante sobre los motores de ambas unidades.
Evaluamos la potencia en el banco de pruebas y pudimos resolver algunas
cuestiones que en cierto momento nos generaron dudas, y ahora sabemos
con certeza la potencia de la cual disponemos.
- ¿Cuál es la expectativa que tienen para Santiago del
Estero?
- Por suerte para nosotros, contamos con la
experiencia de conocer el trazado de Termas de Río Hondo. Tenemos
muy buenas referencias y sabemos que nuestros autos ser verán
favorecidos por el tipo de escenario, que es de media-alta velocidad.
Es un circuito interesante, que tiene muchas variables por descubrir
aún.
- ¿Cómo sigue el 2008 para ustedes?
- Estamos en un momento del año de muchas
definiciones. En nuestro caso, muy contentos porque a partir de la
competencia de Viedma tendremos bajo nuestra órbita también
al VW Polo de Néstor Riva.
YPF-Ford y Honda Petrobras se suman al "shakdown"
|
17-Set-2008
(Prensa TC2000).- Gran
actividad de TC2000 registrará hoy el sector denominado “el
km” del autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba. Se suman Honda Petrobras con sus cuatro
New Civic y los dos Ford Focus de la escudería que conduce
Oreste Berta (h) , a las 3 unidades de Chevrolet Elaion y las 2 de
la Escudería Río de la Plata.
Por el team de la marca japonesa estarán el líder del
torneo, José María López junto a Leonel Pernía.
En tanto, la escudería Ford YPF tendrá la presencia
de sus dos pilotos: Gabriel Ponce de León y Martín Basso.
Los equipos chequearán durante toda la jornada el normal funcionamiento
del sistema de frenos, y la configuración de la inyección,
con miras a su participación en la 10ma. etapa, que se llevará
a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo, el próximo
21 de septiembre.
Honda Dowen Pagio: El puntano
Sergio Pezzini se incorpora
|
16-Set-2008
(Prensa TC2000).- El
equipo Bainotti Dowen Pagio de TC2000, anunció la incorporación
de Fabricio Pezzini desde la carrera de Río Hondo y hasta el
final de temporada.
Pezzini conducirá el Honda Civic, que fue revisado a nuevo
tanto en su parte electrónica como en suspensiones y aerodinámica.
El trazado santiagueño se caracteriza por tener largas rectas
donde se desarrollarán velocidades muy elevadas. El mismo trabajo
se hizo en las otras dos unidades del equipo.
Para Mariano Bainotti, director general del Bainotti Dowen Pagio,
la incorporación de Fabricio Pezzini es muy especial, ya que
son amigos desde cuando compartían las pistas de karting: "Para
nosotros es una gran alegría la incorporación de Fabricio.
Durante muchos años competíamos juntos, en karting,
en fórmulas y en TC 2000. Somos casi vecinos y siempre tuvimos
buena relación. Ahora, el tenerlo como piloto en el equipo
es muy importante, ya que tiene experiencia en la categoría.
Esta primera competencia la tendremos como adaptación a lo
que necesite como piloto y buscaremos el mejor rendimiento. Esperamos
llegar a la penúltima fecha del calendario, que es en el circuito
de Potrero de Funes (San Luis), en óptimas condiciones para
que Fabricio se luzca frente a su público".
En tanto el piloto puntano expresó: "Volver
a TC2000 es muy importante para mí como piloto. Agradezco a
Mariano que me da la posibilidad de concretar este regreso, y en esta
primera carrera trataré de ponerme a punto con la categoría,
ya que hace dos años que no compito en ella y los avances tecnológicos
que tiene hacen que me tenga que actualizar. Espero poder responder
de la mejor manera y llegar bien a punto para la carrera de Potrero
de los Funes, en noviembre”.
El Toyota Team Argentina, con Fontana y Werner, tendrá
el contacto con el público
en Senna Automotores, en la previa de Santiago del Estero
|
16-Set-2008
(Prensa TTA).- Como ocurre habitualmente
en la previa de cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina
estará en contacto con el público y los medios de prensa
en el marco de su habitual evento de presentación en el Concesionario
Oficial de la Red Toyota.
En esta oportunidad el equipo y sus pilotos se preparan para un nuevo
evento en Santiago del Estero y lo hacen con el objetivo de vivir
su primer enuentro con los fanáticos del automovilismo y de
Toyota de esta provincia, en el marco de la décima fecha del
año del TC2000.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de dirigirse a
Uds. para invitarlos el próximo viernes 19 de Septiembre a
compartir junto a las figuras del equipo un agradable momento en Senna
Automotores, el Concesionario Oficial de la Red Toyota en la Ciudad
de Santiago del Estero, ubicado en Av. Belgrano Sur 979, a las 20:00
horas.
Al evento asistirán los pilotos oficiales del TTA, Norberto
Fontana y Mariano Werner, junto a los directivos del equipo, quienes
además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los
presentes, estarán a disposición de los medios de prensa
para la realización de entrevistas personales.
Será una buena oportunidad para tomar contacto con las figuras
del Toyota Team Argentina en un ambiente distendido y muy agradable,
en el marco de la décima competencia del año, que se
realizará en el autódromo de la Ciudad de Termas de
Río Hondo.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car
del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. También
habrá muchas sorpresas y sorteos de elementos de promoción
del equipo, de Toyota Argentina, Bridgestone, LoJack, Toyota Compañía
Financiera y Zurich.
Fecha:
Viernes
19 de Septiembre a las 20:00 horas.
Lugar: Senna Automotores - Av.
Belgrano Sur 979 (Santiago del Estero). |
“Shake down” para la Escudería Río
de la Plata
|
16-Set-2008
(Prensa TC2000).- La
escudería Río de la Plata de TC2000, realizará
con los dos Honda New Civic el miércoles 17 un “shake
down” en el sector el “Km” del autódromo
Oscar Cabalén de Córdoba.
Los trabajos estarán a cargo de Juan Ignacio Cáceres
y del tester del team, Ayrton Molina. El uruguayo trabajará
sobre su unidad, mientras que Molina lo hará sobre el auto
que conduce Lucas Benamo. El objetivo es chequear los Honda con vistas
a la próxima etapa, que se realizará en el trazado de
Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero.
Al ser consultado el ingeniero Víctor De La Rosa sobre la jornada,
expresó: “Luego de la competencia
de Oberá, en nuestra sede hicimos un chequeo general de los
dos autos. Mañana probaremos el sistema de frenos y el normal
funcionamiento de las plantas impulsoras. Esta será una buena
oportunidad para que Molina testee el New Civic y haga su primer contacto
con el vehículo.”
Bugliotti chequea los tres Astra en Córdoba
|
16-Set-2008
(Prensa TC2000).-
La escudería Chevrolet Elaion de TC2000 realizará este
miércoles 17 un chequeo de sus tres unidades. Marcelo Bugliotti
estará a cargo de la conducción de los Chevrolet Astra
en el sector denominado “el km” del autódromo Oscar
Cabalén de la provincia de Córdoba.
El piloto de Jesús María realizará el “shake
down” de los Chevrolet de Christian Ledesma y Ricardo Risatti,
además del suyo, evaluando el comportamiento del sistema de
frenos y de las plantas impulsoras.
Luego de haberse disputado 9 de 14 competencias, el torneo está
liderado por José María López (Honda Petrobras)
con 122 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team)
con 113, tercero se ubica Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con
90, mientras que Christian Ledesma está cuarto con 87 unidades.
Ulises Armelini - DTA Sport:
"Tenemos muy buenas expectativas"
|
15-Set-2008
(Prensa DTA Sport).- El titular de las escuderías
DTA Power Tools y DTA Omer, Ulises Armellini, dialogó con TC
2000 sobre cómo afrontarán la 10ª etapa del certamen
2008, que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de
septiembre en el autódromo Termas de Río Hondo.
- ¿Qué trabajos se hicieron sobre los Chevrolet Astra
para la 10ª etapa?
- Nos preparamos de una manera especial para
esta carrera. Luego de hacer un profundo repaso en los Chevrolet Astra,
tenemos muy buenas expectativas, ya que contaremos con un nuevo desarrollo
de impulsores.
- ¿De qué se trata?
- Es un trabajo que estuvo a cargo de Rafael
Balestrini, quien sigue concentrado en la evolución de los
motores. Puntualmente la mejora está en la admisión
del motor, con la cual incrementamos la potencia en el banco de pruebas.
- ¿Esto les genera una gran expectativa?
- Sí, lógicamente. El trazado
es favorable para nosotros porque la recta es muy larga y los Chevrolet
Astra funcionan mejor en este tipo de circuitos. Hemos trabajado mucho
en todas las áreas con todos los integrantes del equipo para
mejorar el rendimiento de nuestros tres autos.
El equipo Honda Petrobras en Santiago del Estero
|
15-Set-2008
(Prensa Honda Racing).- El
equipo Honda Petrobras de TC2000 se complace en invitarlos a la conferencia
de prensa y firma de autógrafos que brindará el próximo
jueves 18 de setiembre a las 20:30 horas en la Concesionaria Oficial
Honda Motos, CYCLOS, ubicado en Rivadavia 396 esq. Tucumán
de la capital santiagueña.
En el evento estarán presentes Victor Rosso, Director General
de Honda Racing, y los pilotos Juan Manuel Silva, José María
López, Carlos Okulovich y Leonel Pernía.
Desde ya esperamos contar con su grata presencia.
“TC2000 va a la escuela”
en Bariloche: Gira por la Provincia de Río
Negro
|
11-Set-2008
(Prensa TC2000).- El
ciclo educativo "TC2000 va a la escuela" llegó a
la ciudad de San Carlos de Bariloche como última etapa de la
gira que incluyó las ciudades de Villa Regina, Allen y Cipoletti.
2.100 alumnos colmaron el Cine Arrayanes y los turistas se sorprendieron
en pleno Centro Cívico con la exposición del Honda New
Civic que conduce Juan Manuel Silva.
El recinto se colmó por la mañana con 850 chicos,
mientras que por la tarde, se reunieron 1.250 alumnos. Las charlas
educativas y de concientización vial, brindadas por los periodistas
Mauro Feito, del diario deportivo Olé y Fox Sports, y Roberto
Berasategui, del diario La Nación y Radio Continental.
“TC2000 va a la Escuela” realiza una gira por la provincia
patagónica que involucra ciudades como Villa Regina, San Carlos
de Bariloche, Allen, Cipolletti. Luego, en una segunda etapa, se sumarán
Viedma, San Antonio Oeste y otras ciudades. Los medios locales y provinciales
se hicieron eco del fabuloso suceso. Y el Banco Patagonia apoyó
la propuesta y también auspicio la visita a tres ciudades puntuales
rionegrinas.
“Fue interesantísimo lo del TC2000
va a la Escuela, atrapó a los chicos desde el primer momento.
Los videos de Bajá un Cambio (edición 2007) son muy
buenos porque los que hablan son de "carne y hueso", y muy
jóvenes. Que les hable Matías Rossi o Josito Di Palma
es importante”, comentó Mario Blanco, director
de la Escuela N° 48.
Los alumnos se sorprendieron con la llegada del Honda New Civic de
TC2000. Los chicos observaron en orden y sin complicar las principales
arterias de la ciudad, pese a la multitud que se acercó al
Cine Arrayanes.
“TC2000 va a la Escuela” cuenta con el apoyo de empresas
con compromiso social, como Bridgestone, Honda, Molinos y el Automóvil
Club Argentino, y fue declarado de Interés Nacional por la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta
con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Desde que el ciclo nació en 2005, lleva obtenidos 25 decretos
de Interés Municipal o Provincial entre las casi 70 ciudades
visitadas en la Argentina. Además, los periodistas Feito y
Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado
por los institutos TEA y DeporTEA.
Ponce
de León chequea hoy su Focus en el Km. del Cabalén
|
10-Set-2008
(Prensa TC2000).- La
escudería que conduce Oreste Berta (h), Ford YPF, realizará
hoy un chequeo general del Ford Focus que conduce Gabriel Ponce de
León, en el sector denominado “el km” del autódromo
Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
La tarea estará a cargo del tricampeón de TC2000,
ganador de la competencia de San Juan en esta temporada.
La planificación este test está orientada a efectuar
una evaluación general sobre el Focus.
Esta actividad se realiza con miras a su participación en la
10ª fecha del 29º Campeonato Argentino, que se llevará
a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre próximos,
en el autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Norberto
Fontana estuvo en la PRevia de Santiago del Estero
|
10-Set-2008
(Prensa TTA).- Fontana
estuvo presente en el evento de lanzamiento de la 10ª fecha del
año del TC2000 en Santiago del Estero y comenzó a palpitar
junto a una verdadera multitud la próxima competencia de la
temporada. El público también disfrutó
la presencia del Toyota Corolla Show Car.
Con una nutrida concurrencia de público, la ciudad de Santiago
del Estero fue la encargada de dar el puntapié inicial de la
décima fecha del año del TC2000, que se va a disputar
del 19 al 21 de Septiembre en el nuevo circuito de Termas de Río
Hondo.
El evento se desarrolló en la Casa de Gobierno de la Ciudad
y contó con la presencia de Norberto Fontana, quien compartió
el panel de conferencia en representación de Toyota Team Argentina,
junto con los pilotos José María López (Honda)
y Ricardo Risatti (Chevrolet), además del Dr. Gerardo Zamora,
Gobernador de la Provincia, y Héctor Farina, responsable del
Autódromo.
Mientras en la puerta de la Gobernación santiagueña
se lucía el Toyota Corolla de TC2000, congregando a una multitud
de fanáticos que se sacaron fotos junto al auto que manejan
Fontana y Werner, en el interior del Salón de Conferencias
se llevaba a cabo el encuentro con los medios de prensa. Allí,
Norberto comentó que “Siempre que
venimos a esta provincia sentimos el calor de su gente. Con el Toyota
venimos teniendo una remontada y trataremos de seguir por esta senda.
El equipo trabaja muchísimo para volver a ser competitivos.
La pista me gusta mucho y el escenario es fantástico. Ojala
muchos autodromos tomen como ejemplo el trabajo que se hizo aquí”.
El evento tuvo uno de sus momentos más importantes en
el propio Autódromo de Termas, donde más de 200 personas
se congregaron para tomar parte de la promoción "Ganate
una vuelta en el autódromo", donde muchos tuvieron la
posibilidad de compartir una vuelta a bordo de un Nuevo Toyota Corolla
guiado por Norberto Fontana, quien les mostró los secretos
del escenario que pronto recibirá al TC2000.
El viernes 19, Toyota y un evento especial en la agencia Senna
Santiago del Estero se prepara para recibir por primera vez a la categoría
de mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica y por
eso para el TTA ésta será una oportunidad más
que especial, para llegar directamente a todos los fanáticos
de la marca que viven allí y que nunca habían tenido
en su casa al Equipo Oficial Toyota Argentina y el Corolla de TC2000.
Por eso se ha preparado un evento muy especial en Senna Automotores,
el concesionario oficial Toyota de la ciudad de Santiago del Estero,
el próximo viernes 19 a las 20:00 horas. Allí estarán
presentes los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano
Werner, dispuestos a firmar autógrafos y sacarse fotos con
todos los presentes, junto al Corolla de TC2000.
Se
presentó la 10ª etapa del 2008 que se disputará
en la Termas de Río Hondo
|
09-Set-2008
(Prensa TC2000).- En
el Salón de Conferencias de la gobernación de la provincia
de Santiago del Estero se llevó a cabo la presentación
de la 10ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000.
En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes
el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora , los pilotos José
María López (Honda Petrobras), Norberto Fontana (Toyota
Team Argentina), Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) y Héctor
Farina responsable del autodromo de Termas de Río Hondo.
En primer término, Farina en su carácter de
anfitrión, expresó: “Estamos muy contentos de
tener a TC2000 en nuestra tierra. Es un espectáculo que potencia
y fomenta el turismo, generando ingresos para toda la zona de influencia.
Trabajamos mucho, luego de haber inaugurado el autodromo, para seguir
contando con un excelente escenario. Hoy en el "Ganate una vuelta
al Autódromo", pudimos ver la pasión que tiene
nuestra gente por el TC2000. Vamos a recibir la primavera en Santiago,
con un gran espectáculo”.
Luego
el actual líder del certamen, “Pechito” López,
aseguró: “Llego a esta carrera
con grandes expectativas, ya que en la etapa de Obera pudimos conseguir
la punta del campeonato. El circuito se presta para dar un gran espectáculo
ya que la pista es muy ancha y con TC2000 se podrán generar
varios puntos de sobrepaso. Venimos confiados, estamos transitando
un gran momento, pero no debemos descuidarnos ya que TC2000 es una
categoría muy profesional. Seguramente nos acompañara
mucho publico de Córdoba, de Tucumán y de las provincias
vecinas. Para mi es como correr en Córdoba. Tengo muchas cosas
que me ligan a Santiago del Estero. ”
Por su parte el ex Fórmula 1 y actual integrante del
TTA, Fontana, comentó: “Siempre
que venimos a esta provincia sentimos el calor de su gente. Con el
Toyota venimos teniendo una remontada y trataremos de seguir por esta
senda. El equipo trabaja muchísimo para volver a ser competitivos.
La pista me gusta mucho y el escenario es fantástico. Ojala
muchos autodromos tomen como ejemplo el trabajo que se hizo aquí.”
En tanto, el cordobés ”Caíto” Risatti aseguró:
“Este es otro escenario que no conocía.
Hoy pude girar y descubrir lo ancho que es y los lugares de sobrepaso
que tiene. El Chevrolet Astra va a necesitar poca carga aerodinámica
por lo cual estamos en condiciones de dar pelea.”
Ganáte
una vuelta al autódromo
Notable concurrencia en Termas de Río Hondo
|
09-Set-2008
(Prensa TC2000).- Los
30 ganadores del certamen “Ganáte una vuelta en el autódromo”
disfrutaron junto a José María “Pechito”
López (Honda Petrobras), Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion)
y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) quienes les mostraron los
secretos del trazado del autódromo Termas de Río Hondo,
girando con unidades de serie de las marcas a las cuales representan.
Los ganadores del concurso vivieron una experiencia que para
ellos será inolvidable. Cada uno de los elegidos optó
por uno de los pilotos de TC2000 para recorrer el escenario que será
sede de la 10ma. etapa del 29no. Campeonato Argentino, el próximo
21 de septiembre.
La concreción de este éxito no hubiera sido posible
de no haber contado con la invalorable colaboración de terminales
Honda, Toyota, y Chevrolet de Argentina, quienes a través de
sus respectivas redes de concesionarios oficiales proveyeron las unidades
para realizar la acción.
Rossi
descubre los secretos de Termas de Río Hondo
|
08-Set-2008
(Prensa Renault Sport).- El
campeón de las temporadas 2006/2007 de TC2000, Matías
Rossi, analizó los detalles del trazado que será escenario
de la 10ª etapa del certamen 2008, ubicado en Termas de Río
Hondo, provincia de Santiago del Estero.
Sobre las características del trazado, Rossi explicó:
“Es un circuito muy moderno, tiene una de las rectas más
largas del país. Es muy importante (en función del tiempo
de vuelta) ir rápido en ese sector. Allí, la aerodinámica
de los autos y la potencia de los motores serán determinantes”.
Respecto de la característica de piso que presenta la pista
santiagueña, el piloto de la escudería Renault LoJack
Team comentó: “La superficie es
muy plana en todo su recorrido, tiene muy buen grip y a su vez no
deteriora los neumáticos. Esto nos va a permitir hacer una
carrera siempre a fondo, sin preocuparnos por el desgaste. Los lugares
claros para el sobrepaso son el frenaje de la curva dos (a derecha)
y su salida, y el frenaje de la curva cuatro y su salida”.
Por último, Rossi analizó las posibilidades para la
competencia: “Seguramente vamos a tener
una carrera con muchos sobrepasos, muy abierta, porque debido a lo
largo de la recta vamos a poder aprovechar la succión”.
Asistencia,
Vueltas y Kilómetros recorridos:
Matías Rossi es el nuevo líder
|
04-Set-2008
(Prensa TC2000).- Luego
de haberse disputado la 9ª etapa del 29º Campeonato Argentino
de TC2000, la tabla de asistencia, vueltas y kms recorridos cambió
de puntero: ahora Matías Rossi su ubica al tope con 302 giros
y 1065,13 kms recorridos con el Renault Megane, sobre un total de
303 vueltas y 1069,40 kms.
Luego del piloto del equipo Renalt LoJack Team se ubican Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion) con 287 vts y 1001,85 kms y tercero Guillermo
Ortelli (Renault LoJack Team) con 280 giros y 968,611 kms.
En el cuarto puesto está Gabriel Ponce de León (Ford
YPF), quinto José María López (Honda Petrobras),
sexto Carlos Okulovich (Honda Petrobras), séptimo Juan Manuel
Silva (Honda Petrobras), octavo Alejandro González (DP-1 Team),
noveno Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y décimo Franco
Coscia (Bainotti Dowen Pagio).
Campeonato
de Marcas y de Equipos: Honda domina ampliamente
|
03-Set-2008
(Prensa TC2000).- Luego
de la victoria de José María López en los 200
Kms. de Buenos Aires, la marca Honda domina con mayor amplitud los
torneos de Marcas y de Equipos, escoltada por la terminal francesa,
Renault.
En el campeonato de Equipos,
Honda Petrobras sumó hasta el momento 229 puntos, contra 176
de la escudería Renault LoJack Team.
En el tercer lugar se ubica Chevrolet Elaion con 134, cuarto Ford
YPF con 69, y quinto Toyota Team Argentina con 59 unidades.
En el certamen de Marcas,
Honda lidera con 232 sobre Renault, que sumó 176. Tercera está
Chevrolet con 148, cuarta Ford con 104, y quinta Toyota con 59 puntos.
Alejandro
Venturi (Chevrolet Elaion): “Vamos a dar lo
mejor hasta la última fecha”
|
02-Set-2008
(Prensa TC2000).- El
ingeniero de pista de Christian Ledesma, Alejandro Venturi, analizó
para www.tc2000.com.ar el desarrollo del certamen 2008 desde su visión
en el equipo Chevrolet Elaion, el resultado de la competencia de Oberá,
y aseguró que seguirán luchando por el título
hasta la última fecha.
- Este cambio en la punta del torneo y el podio que ustedes
consiguieron en Oberá, los pone ahora más cerca en el
campeonato, ¿cómo se vive?
- El objetivo es ir lo más arriba posible
y vamos a dar lucha, como siempre. Christian (Ledesma) llegó
a Oberá empatado con Matías Rossi y ahora estamos en
el cuarto lugar, muy cerca del tercero que es Silva. Tanto “Pechito”
López como Guillermo Ortelli, están con alguna diferencia
que parece muy ventajosa. Pero en el equipo Chevrolet Elaion vamos
a seguir trabajando para dar lo mejor de nosotros hasta la última
fecha.
- Desde la carrera de San Juan que se nota una mejora en el rendimiento
de la escuadra, ¿esto es así?
-
Nos costó reacomodarnos. En primer lugar, por la partida de
Diego Bruna y de Matías Rossi. También hay que tener
en cuenta que los demás equipos también trabajan, y
se nota en su rendimiento que han mejorado. No olvidemos que desde
el primero hasta el último, cada uno de ellos quiere ganar.
Estamos retornando a las posiciones que tuvimos siempre, estamos seguros
de que estamos haciendo las cosas bien.
- De acuerdo a la tabla de posiciones, el único piloto de Chevrolet
Elaion que tiene chances de luchar por el título es Ledesma
(foto), ¿qué se habló
dentro del equipo?
- Ahora vamos a trabajar en función de
equipo, respetando nuestra filosofía. Nuestro espíritu
siempre fue el de ir lo más adelante posible con los tres autos.
Hay que analizar las situaciones de carrera que se den de aquí
en más, y las posibilidades que se presenten. Pero Marcelo
Bugliotti y Ricardo Risatti ya tienen en claro que Christian es el
que está más cerca de la lucha por el campeonato.
FIA
GT y TC2000: Inspección en Potrero de los
Funes
|
02-Set-2008
(Prensa TC2000).- Patricia
Kiefer, manager general de la categoría FIA GT, autoridades
de la CDA del Automóvil Club Argentino y de TC2000, realizaron
hoy la inspección de las obras del nuevo trazado de Potrero
de los Funes, ubicado en la provincia de San Luis. El 23
de Noviembre próximo se disputarán allí la 13ª
etapa del Campeonato Argentino de TC2000 y el cierre de la temporada
para la FIA GT.
Con la presencia de Pablo Peón encabezando la delegación
de TC2000, junto a Diego Mesa y Ricardo Caballero por la CDA del ACA,
la sra. Kiefer manager general de FIA GT, llevó a cabo la primera
inspección del trazado que tendrá una longitud de más
de 6300 metros.
Este pintoresco escenario recibirá a la divisional de la FIA
el 23 de noviembre, en ocasión de la disputa de su 10ma. y
última fecha del campeonato 2008, siendo la categoría
internacional que junto al Campeonato del Mundo de Rally son las únicas
europeas que visitan la Argentina en este año. |
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación,
reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial”
|
|
|
|