|
|
Chevrolet-Elaion -Pro Racing: Festejó
los 20 triunfos en TC 200
|
22-May-2007.-
El equipo oficial Chevrolet celebró en San Juan la
victoria número 20 de su historial en el TC 2000, desde
que ingresara a la misma, en marzo de 2003.
Desde la primera victoria conseguida por Christian Ledesma en
Bahía Blanca, por la quinta fecha de la temporada 2003,
hasta el último suceso adquirido también por el
piloto oriundo de Mar del Plata, el último domingo en
San Juan, la escudería sumó 20 victorias con su
modelo Astra, en poco más de cuatro años.
Ledesma en 9 oportunidades, Matías Rossi, con 7 triunfos
y Marcelo Bugliotti con 4, cantaron victoria para Chevrolet.,
destacándosé también el logro alcanzado
por Alain Menu, junto a Rossi, cuando compartieron el Astra
que ganó los "200 Kilómetros de Buenos Aires
2006".
|
 |
El
detalle de las veinte victorias es el siguiente: 2003: (1°)
Bahía Blanca Christian Ledesma, (1°) Río
Cuarto Christian Ledesma, (1°) Buenos Aires Marcelo
Bugliotti, 2004: (1°) General Roca Christian Ledesma,
(1°) Oberá Christian Ledesma, (1°) Concordia
Christian Ledesma, (1°) San Luis Christian Ledesma,
(1°) Córdoba Marcelo Bugliotti, (1°) Rafaela
Marcelo Bugliotti. 2005:
(1°) Paraná Matías Rossi, (1°) Córdoba
Christian Ledesma. 2006: (1°) Buenos Aires I
Matías Rossi, (1°) Viedma Matías Rossi, (1°)
San Martín Matías Rossi, (1°) Buenos Aires/200
Km Matías Rossi/Alain Menu, (1°) Paraná
Matías Rossi, (1°) Comodoro Rivadavia Christian
Ledesma. 2007: (1°) Comodoro Rivadavia Marcelo Bugliotti,
(1°) Bahía Blanca Matías Rossi, (1°)
San Juan- Christian Ledesma.
|
San
Juan - 5ª fecha - Final : Ledesma
con el Astra le puso el moño al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio
|
 |
20-May-2007 (Prensa TC2000).-
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera
contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato
Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada
2007 y postulándose como serio candidato al título.
Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano
Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción
de José María López (Honda Racing), quien
largó muy bien pero al llegar al rulo perdió
el control de su auto y realizó un trompo que lo privó
de seguir en carrera, mientras que pocos metros después,
el piloto de Chevrolet superó a Bueno y se encaminó
al triunfo.
|
Aunque
no fue fácil la tarea de Ledesma, que debió aguantar
los embates de Spataro sobre el final de la competencia cuando
el hombre de la marca del rombo se le vino encima.
Para ponerle más pimienta al cierre, las últimas
tres vueltas se definieron con todos soldados por el ingreso
del Auto de Seguridad minutos antes.
La victoria de Ledesma le da al campeonato de TC2000 una nueva
beta, ya que se colocó segundo a solamente dos unidades
de su compañero de equipo Matías Rossi, quien
este domingo finalizó cuarto y suma 56, aventajando también
a Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que posee 47 puntos
con el quinto lugar obtenido en San Juan. |
 |
 |
Estoy
muy agradecido al equipo que estuvo trabajando muchísimo
y me dio un auto fantástico. Me ayudó mucho poder
remontar un poco en la clasificatoria porque en este circuito
estar en el medio del pelotón iba a ser muy arriesgado.
Además con los cambios de reglamento de último
momento, largando con auto de seguridad y con los lugares de
sobrepaso restringidos, la única era picar en punta,
contó Ledesma, que consiguió su noveno triunfo
en el TC2000.
Un dato curioso que deja
esta competencia es que Ledesma (foto)
se convirtió en el quinto ganador en el año en
igual cantidad de carreras disputadas. Marcelo Bugliotti, Ponce
de León, Rossi y Juan Manuel Silva habían sido
los anteriores triunfadores.
El trabajo de Spataro fue muy destacable luego de partir desde
el sexto lugar y superar a un arduo Esteban Tuero (Sportteam)
primero y después al brasileño Bueno, a quien
se le rompió la dirección hidráulica y
llegó tercero con mucho esfuerzo. |
Tuero
realizó un excelente trabajo manteniéndose en el lote
de punteros y aguantando los embates del mencionado Spataro y Ponce
de León en principio, hasta que no pudo con ellos y luego abandonó
en la decimotercera vuelta cuando marchaba quinto.
El ex F1 Esteban Tuero desde la competencia de San Juan volvió
a defender los colores de Volkswagen ahora con el Bora del Sportteam.
El piloto de Caballito tuvo una destacada actuación llevando
al Bora a pelear con los autos oficiales hasta que un problema en
la suspensión lo obligó a abandonar.
Esteban se mostraba entusiasmado por esta nueva etapa con el Sportteam
que dirige Sergio Polze, aunque conciente que no había girado
ninguna vuelta con el Bora. El principal objetivo del piloto era poder
girar la mayor cantidad de vueltas en los entrenamientos y en ambas
carreras del fin de semana poder llegar a la bandera a cuadros, objetivo
que logró con creces.
Esteban
Tuero comentaba : "Sinceramente vine
confiado a San Juan sabiendo como trabaja el Sportteam y Sergio
Polze, pero mi idea era girar lo que mas pudiera para acostumbrarme
al auto y a como trabaja el equipo. Luego de los entrenamientos
senti que podía estar entre los 15 y poder estar bién
posicionado para la carrera clasificatoria. Fue una carrera
linda en donde pude defender al Bora hasta donde pude sin perjudicar
a nadie, manteniendo mis ritmos. Se dieron maniobras muy lindas
con Rossi y con Ponce y traté de estar lo mas adelante
posible. Luego cuando venía quinto en la final se me
rompió la suspensión delantera y tuve que abandonar.
Es mucha la diferencia que existe entre los autos oficiales
y los privados pero con trabajo del equipo seguramente vamos
a dar pelea en todas las carreras." |
 |
Detrás
de los líderes, avanzaron notablemente Marcelo Bugliotti (Chevrolet
Elaion) hasta su retraso por un despiste en la horquilla y Guillermo
Ortelli, quien largó 24º la Final y culminó séptimo
detrás de Martín Basso (YPF-Ford).
 |
El
Toyota Team Argentina fue protagonista en "El Zonda, Gabriel
Furlan se ubicó en el octavo lugar de la competencia
final, mientras que Norberto Fontana, luego de integrar el pelotón
de punta durante la mayor parte de la carrera, fue penalizado
con un pase y siga por boxes debido a un toque con otro competidor.
Los diez primeros clasificados los completaron , Leandro Carducci
9º (Sportteam) y Leonel Pernía 10. (Honda Racing
Fineschi).
En tanto, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) no pudo extender
su buena racha después de su triunfo en San Martín
y este domingo abandonó cuando estaba 8º. |
Pernía
con un 10º puesto final lo vuelve a ubicar entre los pilotos
de vanguardia de la especialidad, hecho todavía más
relevante si se considera que ésta fue su primera visita
a El Zonda, en una producción que volvió
a elevar la autoestima del representante de Tandil, tal como
ocurriera a principios de temporada.
Leonel Perní comentó: Venir
a un circuito del que tanto se habla sobre su espectacularidad
como de lo poco permisivo que es para los errores de conducción
y llevarme un décimo puesto es fantástico. No
muchos lo logran en su debut en tierras sanjuaninas. Esto es
mejor todavía si tenemos en cuenta lo complicado que
fue el sábado para mí. Lo de la final fue como
redimirme de la equivocación de ayer. Ahora me toca ir
a Interlagos, a otra de las pistas que desconozco.
|
 |
 |
Por
el lado del equipo Honda Racing Dowen Pagio, se suscitó
una situación opuesta a la de ayer, en el sentido de
que Franco Coscia se fue de Cuyo con el mejor resultado para
esta escuadra al concluir 13° en la final. Apenas un lugar
más atrás arribó su compañero Néstor
Girolami, aquejado por una falla de motor que apareció
repentinamente en la décima vuelta y lo relegó
unas cuantas posiciones.
Franco Coscia dijo: Viendo cómo
aconteció todo en El Zonda este fin de semana, debo decir
que fue un fin de semana con suerte, a la larga. Admito que
tenía más expectativas que ser 13°, pero no
fue una buena elección largar con la caja de quinta.
El Civic andaba rápido, pero la caída de revoluciones
entre marcha y marcha era muy notoria. |
Minetras
que Néstor Girolami comentó: Lejos
de caer puestos como efectivamente me pasó, no me hubiera costado
tanto pelear por estar firmemente ubicado entre los diez primeros.
Sin embargo, la falla que surgió en el primer tercio de la
competencia echó por tierra esas pretensiones que yo tenía
para San Juan. Fue uno de esos imponderables que se dan a veces, que
solo se puede atribuir a la mala suerte.
El Campeonato: Luego de la incursión
sanjuanina, el campeonato es liderado por Rossi con 56 puntos, seguido
de Ledesma (54), Ponce de León (47), Spataro (40), Basso (37)
y Ortelli (36) en los primeros puestos.
La próxima fecha de TC2000 será
el 17 de junio en San Pablo, Brasil.
LOS
ACCIDENTADOS:
Henry Martin tiene una fisura en una costilla luego del fuerte
accidente que tuvo apenas inciada la Carrera Clasificatoria
al ser tocado por Jose María López luego que este
se rozara y con el sanjuanino Fabián Flaqué.
Como se ve en la foto del Diario de Cuyo, Honda Civic quedo
incrustado en el guardarail totalmente destrozado.
En tanto, Carlos Okulovich tuvo una fractura expuesta de tobillo
y se encuentra internado.
El misionero chocó contra el paredón de boxes
en a dos vueltas de finalizar la carrera clasificatoria cuando
intentaba sobrepasar a su compañero de quipo, el "Pato"
Silva. |
 |
Las autoridades
de la competencia presentarán el informe de la carrera a la
mesa directiva de la CDA del Automóvil Club Argentino, ente
fiscalizador de las competencia, donde pedirán la suspensión
provisoria con posterior pase a penalidades de Fabián Flaqué,
uno de los pilotos involucrados. Además habrá un exhaustivo
informe de lo ocurrido con las medidas de seguridad y las maniobras
realizadas por los distintos pilotos.
Con respecto al accidente, Flaqué manifestó: 'No
me siento responsabledel accidente. No quiero decir con esto que López
tuvo la culpa, pero él no largó bien. Se cerró
y yo me tieré por la derecha para pasarlo. Luego busque meterme
en la pista y nos rozamos".
TC2000,
Carrera Final 34 vtas, 110,890 kms, 20/05/2007
1 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 34 45;01,661
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,563 (foto
1)
3 57 BUENO CACA HONDA a 2,755 (foto 2)
4 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 2,875
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 3,675
6 6 BASSO MARTIN FORD a 3,789 (foto 3)
7 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 4,334
8 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 6,665
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 11,395
10 21 PERNIA LEONEL HONDA a 12,512
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 12,619
12 56 GARCIA NELSON FORD a 13,272
13 32 COSCIA FRANCO HONDA a 13,815
14 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 14,673
15 3 SILVA JUAN M. HONDA a 3 v
16 26 SALERNO RUBEN VW a 3 v
17 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 7 v
18 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a7 v
19 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 8 v
20 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 9 v
21 34 MORO RAFAEL HONDA a 14 v
22 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 18 v
23 14 TUERO ESTEBAN VW a 22 v
24 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 28 v
25 25 REX CHEVROLET a 28 v
26 54 MARTIN GERARDO VW a 29 v
Sin Vueltas:
37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA y 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET
Record Auto Nro:7 Tiempo:
1m14s756/1000
Vta: 4 Prom: 156,028km/h
Promedio
del 1º:
146,790km/h
Recargo:
Auto
Nro9 penalización por box por maniobra peligrosa en perjuicio
Nro44.
No
Largaron:
Autos Nro58 (H. Martin), Nro11 (Flaque) y Nro4 (Okulovich).
|


 |
REPERCUSIONES
POSTERIORES A LA CARRERA ACCIDENTADA DE SAN JUAN
LEONARDO
MONTI, HONDA RACING: "Las
estructuras de seguridad funcionaron perfectamente"
|
 |
22-May-2007.-
Leonardo
Monti, Director Técnico de las escuadras que dependen
de Honda Racing, analizó junto a TC2000. el estado de
las unidades de Henry Martin y de Carlos Okulovich, que se vieron
involucradas en sendos accidentes durante la disputa de la 5ª
fecha del calendario 2007 de TC2000 que se realizó en
San Juan.
Después de los accidentes, ¿evaluaron los
daños en los Honda?
Sí, en la misma pista de San Juan.
Hoy llegarán las unidades al taller y podremos revisar
más detenidamente. Tenemos asumido que el análisis
visual que hicimos en el lugar es 90% certero. De
acuerdo a esto, el auto de Henry Martin es irrecuperable, y
el de Carlos Okulovich hay que rehacerlo en toda la zona frontal
que es un 30% del total del auto. |
Cómo
respondieron las medidas de seguridad en cada caso?
Las estructuras de seguridad funcionaron a la
perfección en ambos impactos. En el accidente de Henry, la
protección que implementamos para la carrera de Rafaela (una
placa de kevlar ubicada a la altura de la puerta trasera izquierda,
en el lugar más cercano al exterior para el cuerpo del piloto)
funcionó de manera impecable, con un 100% de efectividad. De
no haber estado esta placa estaríamos hablando de otro tipo
de lesiones, y Henry está en su casa hoy. En el caso del impacto
de Okulovich, como el muro tiene ángulo el auto se movió
hacia arriba provocando además de la aceleración horizontal,
otra vertical que suponemos provocó la lesión en la
vértebra. El daño en el pie es producto del golpe de
algún elemento, suponemos que de uno de los pedales, pero la
célula de supervivencia quedó intacta.
Estos autos tienen deformación programada, ¿respondieron
de acuerdo a este concepto?
La célula de supervivencia tiene una
concepción tal que la jaula es de una rigidez absoluta. En
tanto, el resto de los componentes está diseñado para
que torsionen y absorvan la energía de los impactos. En el
caso de Okulovich el motor se movió hacia abajo para evitar
que ingrese al habitáculo, eso es algo que está planificado.
La columna de dirección se movió hacia arriba evitando
que golpee al piloto, tal como sucede en el auto de calle. En los
dos casos hay que destacar que todos los anclajes, las butacas, los
cinturones resistieron perfectamente y cumplieron la función
para la cual están diseñados.
¿Tienen que hacer dos Honda Civic07 nuevos?
Vamos a usar la unidad que utilizamos para desarrollar
los New Civic durante el año pasado. Este auto laboratorio
estará en condiciones de ser utilizado por Henry en San Pablo,
ya estamos trabajando sobre él. El de Carlos necesita ser reconstruido
en su parte frontal.
A Carlos Okulovich lo trasladarán al Hospital Italiano
|
22-May-2007.-
Luego
del accidente sufrido por Carlitos Okulovich se encuentra en
camino hacia Buenos Aires para seguir con su recuperación.Okulovich
fue operado ayer con éxito de la fractura expuesta que
sufrió en uno de sus talones y ya dejó San Juan
con destino a Buenos Aires para tratarse de la fractura en la
primera vértebra lumbar, la consecuencia más seria
que le dejó su despiste sufrido ayer en la última
vuelta de la Carrera Clasificatoria del TC2000.
El piloto misionero será tratado en el Hospital Italiano
-donde se internará- por el Doctor Carlos Alberto Solá,
un experto en cuestiones lumbares. |
 |
Allí
se le practicarán todos los estudios correspondientes para
luego, con los resultados, determinar el tratamiento a seguir.
Okulovich sufrió la fractura expuesta del calcáneo derecho
(el talón) y se quebró la última vértebra
lumbar, la superior que está inmediatamente debajo de la 12º
dorsal.
Esta
última lesión es muy delicada. Si no hubiera sido extraído
con las precauciones máximas para este tipo de impactos, podría
haber perdido la movilidad de los miembros inferiores",
relató el doctor Pedro Bressi, médico de la categoría.
El mismo facultativo indicó que Okulovich debería estar
tres meses en recuperación.
Henry Martin: "Zafé, pero hay que hacer un replanteo
en la seguridad
|
 |
22-May-2007.-
, Henry Martin fue dado de alta ayer a las 10.30 y espera
poder correr éste fin de semana en el TRV6que se disputa
en Oavarría.
El piloto del Honda Racing brindó su visión del
accidnte.
Lo
primero que pensé es que el auto iba a explotar. Apenas
el auto se puso de costado ya supe que el golpe iba a ser muy
fuerte. Por fortuna que no se metió nada del guard-rail
en el habitáculo, contó
Martín.
El piloto sanjuanino agregó como fue la maniobra que
terminó con su auto estrellado contra las defensas de
metal: |
La
largada está sobre una curva y la pista dobla hacia la izquierda.
Además, el cajón de largada de Pechito está a
30 centímetros de la línea blanca que delimita la pista.Salí
mejor que López que largó
mal y desgraciadamente fue Fabián Flaqué quien eligió
ir por afuera de la pista. Cuando
ya me acomodaba en la punta sentí un tremendo golpe en la parte
trasera y fue todo tan rápido que casi ni me dí cuenta.
Yo no digo que haya intención de Fabián de provocar
el accidente, simplemente está claro que cuando inició
la maniobra fue un error encarar por la banquina.
 |
Seamos
claros, independientemente de que haya sido Fabián, Ortelli
o Ayrton Senna, hubo un error del piloto y punto. No hay atenuantes,
él provocó el accidente. En todo caso, hubiera
levantado en vez de seguir acelerando por
afuera. Yo no sé qué pasaba por la mente de Fabián,
tal vez estaba presionado, agregó el piloto
del equipo oficial Honda
Con respecto a las medidas de seguridad del circuito, el cuyano
aseguró que, merecen un replanteo.
Para mí, debe volver la Comisión de Seguridad.
Yo atravesé un guard-rail, una hoja se cortó y
me pasó a pocos centímetros del cuerpo. Zafé,
pero hay que hacer un replanteo. Creo
que agregando paredones y corrigiendo la viborita se puede correr
sin problemas.
Por
suerte no hubo lesiones graves. |
Luego
comentó sobre el circuito: "Es
un circuito rápido y exigente donde hay que estar muy concentrado
y no cometer errores."
San
Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria:
"Pechito" López debuta como ganador
|
 |
20-May-2007
(Prensa TC2000).- El cordobés
José María López (Honda Racing) ganó
la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo
El Zonda- Eduardo Copello de esta ciudad. En su
segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría
aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño
Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo
tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos
Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué
(RV Competición) se apretaron con Pechito López,
que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió
despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente. |
Debido
a la espectacularidad del incidente, inmediatamente la prueba fue
detenida con la bandera roja.
El
piloto local fue atendido rápidamente por el cuerpo médico
de TC2000 y trasladado al Hospital Privado Colegio Médico,
en donde se le realizaron los análisis correspondientes
y se determinó que sufrió una fisura en una de
sus costillas y quedaría internado un día solamente
por precaución.
La carrera se volvió a largar dos horas después
debido a que se reparó el lugar del incidente y se colocaron
muñecos de gomas delante del guard-rail. Los Comisarios
deportivos de la CDA del ACA determinaron que podía reanudarse
la actividad, ya que estaban dadas las medidas de seguridad.
También se decidió que la partida sea en movimiento
y con los autos encolumnados uno detrás del otro y desde
la recta principal y no en la opuesta como habitualmente sucede
en San Juan. |
 |
Con la
prueba en marcha, José María López tomó
una buena ventaja y ahí fue que se aseguró prácticamente
su victoria, debido a que sus escoltas y principalmente Cacá
Bueno no pudieron disputarle el triunfo. El brasileño intentó
en principio acercarse y después debió conformarse con
el segundo puesto.
Detrás de los dos Honda Civic, culminó Christian Ledesma,
quien realizó una gran remontada desde el undécimo cajón
de salida con maniobras espectaculares, en las que superó a
Fabián Yannantuoni, Gabriel Furlan, Franco Coscia, Esteban
Tuero y Lucas Armellini.
 |
Por
su parte, Tuero (Sportteam) protagonizó una gran carrera
en la que aguantó el quinto puesto y mantuvo detrás
a nueve rivales en un pelotón que encabezaba Emiliano
Spataro (Renault TC2000 Team) y lo cerraba Carlos Okulovich
(Honda Petrobras).
Este pelotón de autos luchó palmo a palmo en los
últimos giros y precisamente en el último el misionero
Okulovich entró pasado a la viborita y perdió
el control de su Honda impactando fuertemente contra el paredón
interno. Una vez más, la seguridad de los autos de TC2000
respondió y el piloto no sufrió consecuencias
graves y solamente tendría una lesión en el tobillo. |
En cuanto
a la pelea por el campeonato, el líder Matías Rossi
(Chevrolet Elaion) culminó noveno, mientras que su escolta
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) fue séptimo.
San
Juan - 5ª fecha - Clasificación:
José María López larga adelante
Sábados
de Honda en TC2000:
El brasileño Cacá Bueno marcó la "pole"
|
19-May-2007
(Prensa TC2000).- La espectacular clasificación
de TC2000, disputada este sábado en El Zonda- Eduardo
Copello de esta ciudad, entregó la tercera pole
para el brasileño Carlos Cacá Bueno
(Honda Lubrax) en la temporada, mientras que José María
López (Honda Racing) largará adelante la Carrera
Clasificatoria.
Los sábados de TC2000 siguen teniendo tendencia de
Honda en este 2007, ya que de las cinco clasificaciones disputadas
hasta el momento, cuatro quedaron en manos de los pilotos de
la marca de la H (tres de Bueno y una de Silva)
y solamente se les escapó en la 4ª fecha en San
Martín ante Emiliano Spataro y el equipo Renault TC2000
Team. |
 |
El brasileño
volvió a ser implacable a la hora de clasificar para quedarse
con una nueva pole en su historial en la categoría y largará
desde la cuarta posición en la Carrera Clasificatoria de la
mañana del domingo.
Una competencia que seguramente brindará grandes emociones
por los nombres de las dos primeras filas: Pechito López seguido
de los locales Henry Martín y Fabián Flaqué.
Pechito largará adelante en su 2da carreraEl ex piloto de pruebas
del equipo Renault de Fórmula 1 se mostró veloz desde
el inicio de la actividad y marcó el mejor tiempo en ambos
entrenamientos libres, mientras que en clasificación cumplió
una destacada labor ubicándose cuarto.
Quien no tuvo una buena clasificación en esta oportunidad fue
el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien fue
séptimo en los registros, pero luego fue sancionado por los
Comisarios Deportivos con la quita de tiempos de la última
tanda por un toque con López, relegándose hasta el noveno
lugar y debiendo partir desde el 20º.
Misma sanción recibió Néstor Girolami (Honda
Racing Dowen Pagio) por barrerle la pista a Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) en el final de la sesión. De todas maneras, el Bebu
cumplió una destacada labor y se metió entre los diez
mejores para largar 13º mañana. Por su parte, cabe destacar
la gran tarea de Ledesma, siendo segundo a pesar de abortar la última
vuelta rápida.
Detrás del marplatense clasificaron Gabriel Ponce de León
(YPF-Ford) y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), ambos con un
trabajo de menor a mayor, que les permitió estar adelante y
de esa manera seguir siendo postulantes en la lucha por el campeonato.
El juninense largará 14º y el piloto de Salto lo hará
15º.
La
actividad del domingo se iniciará con la Carrera Clasificatoria
desde las 10.00 horas, mientras que a las 13.00 hs se pondrá
en marcha el plato fuerte del fin de semana con la Final de TC2000.
TC2000-
SAN JUAN , Clasificación - 19/05/2007
3ª CLASIFICACION TC2000
1 57 BUENO CACA HONDA 1;14,112
2 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;14,256 0,144
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;14,336 0,224
4 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;14,341 0,229
5 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;14,384 0,272 (foto)
6 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;14,436 0,324
7 6 BASSO MARTIN FORD 1;14,527 0,415
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;14,580 0,468
Promedio
del 1ro:
157,383 km/h
Retiro de Tiempos: Auto Nº
1 (Rossi) por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº
37 (López) y al Autos Nº 33 (Girolami) por maniobra
peligrosa en perjuicio del auto Nº 2 (Ledesma)
|
 |
1ª
CLASIFICACION TC2000
1 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;14,169
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,347
3 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 0,403
4 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 0,472
5 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,499
6 11 FLAQUE FABIAN FORD a 0,527
7 6 BASSO MARTIN FORD a 0,538
8 44 BUGLIOTTI M CHEVROLET a 0,623
9 2 LEDESMA CN CHEVROLET a 0,652
10 57 BUENO CACA HONDA a 0,678
11 58 MARTIN HENRY HONDA a 0,703
12 5 PONCE DE LEON G FORD a 0,724
13 8 SPATARO E RENAULT a0,729
14 14 TUERO ESTEBAN VW a 0,797
15 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,809
16 24 ARMELLINI LUCAS CHEV a 0,874
17 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,928
18 17 YANNANTUONI F CHEVR a 1,009
19 10 FURLAN GABRIEL TOYOTAa 1,051
20 32 COSCIA FRANCO HONDA a1,112
21 16 ALTUNA MARIANO CHEV a 1,351
22 56 GARCIA NELSON FORD a 1,389
23 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 1,712
24 25 REX CHEVROLET a0 1,911
25 28 MERLINO MAXIa CHRYSLERa 2,579
26 20 FINESCHI OSCAR HONDAa 2,766
27 34 MORO RAFAEL HONDAa 2,829
28 54 MARTIN GERARDO VWa6 4,507
29 12 DI PALMA LUIS J FORD a 9,559
Promedio
del 1ro:
157,262 km/h
Autos Nº 21 y 26 sin tiempos |
2ª
CLASIFICACION TC2000
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;14,064
2 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVR a 0,013
3 57 BUENO CACA HONDA a 0,014
4 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 0,114
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,190
6 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,210
7 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,234
8 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 0,506
9 6 BASSO MARTIN FORD a 0,529
10 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,575
11 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 0,588
12 58 MARTIN HENRY HONDA a 0,630
13 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEV a 0,680 (foto)
14 11 FLAQUE FABIAN FORD a 0,806
15 24 ARMELLINI LUCAS CHEVR a 0,851
16 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,915
17 14 TUERO ESTEBAN VW a 1,215
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,227
19 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 1,292
20 17 YANNANTUONI FABIAN CHEV a 1,528
Promedio
del 1ro:
157,485 km/h
...............
|
San
Juan - 5ª fecha - Entrenamientos: José
M. López domino las pruebas de TC2000
|
 |
19-May-2007
(Prensa TC2000).- Jose María Lopez (Honda Racing)
sorprendió en "El Zonda" y se adjudicó
el "uno" en entrenamientos.
El piloto que desarrolló el Renault de Fórmula
1 campeón del mundo, marcó un tiempo de vuelta
de 1m13s924/1000.
Detrás de "Pechito" Lopez se ubicaron Gabriel
Ponce de León (YPF Ford) a 149/1000 y Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion) a 175/1000.
Los pilotos locales, Henry Martin (Honda Lubrax) y Fabián
Flaque (RV Competición), se ubicaron 12º y 15º
respectivamente, éste último cerró el lote
de vehículos clasificados dentro del segundo de tiempo
del líder. |
Quinta
Etapa de la Temporada 2007: Martin Basso
al frente de los entrenamientos en El Zonda
|
19-May-2007
(Prensa TC2000).- Martín Basso busca obtener
su primera pole del año. El piloto del equipo YPF Ford
tiene como excelente antecedente ser el último vencedor
de TC2000 en el autódromo Eduardo Copello "El Zonda".
El tiempo de vuelta del piloto rafaelino fue de 1m14s563/1000.
El piloto local Henry Martin (Honda Racing) clasificó
segundo a solo 44/100 de Basso.
El tercer mejor registro de la prueba quedó en poder
de Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) a 231/1000.
|
 |
Noticias
Previas de la 5ª
fecha en el Zonda "Eduardo Copello" en San Juan
ENSAYOS DEL EDIVAL RACING TEAM: Shake
down de los Chevrolet Astra en Córdoba
|
 |
16-May-2007.-
El equipo que conduce deportivamente Héctor Pérez
realizó un entrenamiento con las unidades de Fabián
Yannantuoni y Mariano Altuna, preparando su participación
en la competencia de San Juan.
El equipo que ahora tiene su sede en la ciudad de 9 de Julio
dividió su tarea en dos secciones. Sobre el Astra de
Altuna se trabajó en chequear el mapeo de la ECU Motec.
Sobre el auto de Yannantuoni se chequeó un nuevo desarrollo
de motor que estuvo a cargo de Rafael Balestrini.
De esta manera la escudería culminó su preparación
para la 5ta. Fecha del calendario 2007 de TC2000 que comenzará
el sábado en el autódromo El Zonda Eduardo
Copello. |
Tuero
se suma al Sportteam - El ex-F1 vuelve
a conducir un VW Bora
|
16-May-2007.-
El ex F1 Esteban Tuero desde la competencia de San Juan volverá
a defender los colores de Volkswagen ahora con el Bora del Sportteam.
De esta manera se incorpora al equipo que dirige Sergio Polze.
Tuero ya condujo un VW cuando debutó en la categoría
de la mano del team oficial de la casa alemana.
Además los triunfos que ostenta lo consiguió con
ese producto.
Consultado Polze por la incorporación expresó:
En 2003 cuando nació el Sportteam, Tuero fue nuestro
primer piloto y a todos los miembros del equipo nos pone muy
contentos poder volver a contar Esteban, porque a nuestra experiencia
le aportará su conocimiento y talento para poner bien
competitivo el Bora".
|
 |
Luego
comentó sobre el alejamiento del Pato: "Lamentablemente
Patricio Di Palma no pudo continuar con nuestra estructura, quiero
agradecerle este tiempo que pasó junto a nosotros.
Por su parte Tuero así analizó esta posibilidad:
Volver a competir con un VW me motiva de una manera especial.
Espero devolverle al Sportteam con buenos resultados esta posibilidad.
Sé que tendremos que realizar muchas pruebas para poner el
Bora bien competitivo. TC2000 hoy está muy parejo y difícil,
pero con trabajo sé que podremos dar pelea.
Ensayos
en Córdoba y en La Plata: Pechito
el más rápido. Un miércoles a toda prueba
|
 |
16-May-2007.-
El piloto del equipo Honda Racing, José María
Pechito López registró el mejor tiempo
de la jornada de entrenamiento que el team llevó a cabo
en Córdoba.
Además giraron en ese mismo escenario
Néstor Girolami y Franco Coscia, ambos con Honda Civic
y Gabriel Furlán con el Toyota Corolla. En La Plata trabajó
el equipo Honda Racing Fineschi.
Pechito López giró 25 vueltas al trazado
largo del escenario mediterráneo marcando un tiempo de
1m33s81/100 con neumáticos nuevos. |
Por el
Honda Racing Dowen Pagio, que trabajó en el tendido corto,
Girolami sólo realizó 3 vueltas estableciendo 57s50/100
y su compañero de equipo Coscia lo hizo por espacio de 15 giros
marcando 57s60/100 ambos utilizando neumáticos usados.
Por el TTA, Gabriel Furlán fue el encargado de realizar el
trabajo sobre el Corolla, girando 8 vueltas y marcando como mejor
registro un tiempo de 1m.34s.90/100 en el circuito largo.
En el Mouras de La Plata la escuadra Honda Racing Fineschi, trabajó
con Leonel Pernía y el propio Oscar Fineschi, que regresa a
la competición en San Juan, registrando ambos el mismo tiempo:
1m.08s.00/100.
De esta manera las escuadras de TC2000 cerraron la preparación
para la quinta fecha de la temporada que se desarrollará este
fin de semana en el Zonda Eduardo José Copello de San Juan.
Ensayos
en Córdoba y en La Plata: Toyota,
Honda y un miércoles a toda prueba
|
16-May-2007.-
Los equipos de TC2000 no descansan. Este miércoles
girarán Toyota Team Argentina, Honda Racing y Honda Racing
Dowen Pagio en Córdoba. En La Plata, el team Honda Racing
Fineschi probará los dos Civic.
Por el equipo Honda Racing estará el ex tester del
equipo Renault de Fórmula 1, José María
Pechito López, quien llevará adelante
un ensayo con el Civic07.
Con los dos Toyota Corolla de la escudería TTA trabajará
Gabriel Furlán. El piloto de Ciudad Evita continuará
con el entrenamiento que desarrolló Norberto Fontana
la semana anterior.
|
 |
El ganador
de la Carrera Clasificatoria de San Martín, Néstor Girolami
pondrá a punto el Honda Civic, al igual que su compañero
en el Honda Racing Dowen Pagio, Franco Coscia.
Además, por el Honda Racing Fineschi, Leonel Pernía
y Oscar Fineschi girarán en el autódromo de La Plata.
 |
EL
TTA LLEGA A SAN JUAN Y SE PRESENTA CON FONTANA Y FURLAN EL VIERNES
EN SEÑOR GONZÁLEZ. Como ocurre habitualmente
antes del inicio de cada competencia del TC2000, el Toyota Team
Argentina estará en contacto con el público y
los medios de prensa para vivir sus habituales fiestas de presentación
en el Concesionario Oficial de la Red Toyota. |
En esta
oportunidad se trata de una ocasión más que especial,
ya que el equipo y sus pilotos oficiales regresan a San Juan con el
objetivo de repetir las buenas actuaciones de los últimos años
y el encuentro con los fanáticos del automovilismo y de Toyota.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de dirigirse a
Ud. para invitarlo el próximo viernes 18 a compartir junto
a las figuras del equipo un momento de distensión en Señor
González S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en
San Juan, ubicado en Ignacio de la Roza 1371 (Oeste), de esa ciudad.
La convocatoria al público de San Juan y alrededores, junto
a la prensa local y nacional, es para las 20:30 horas. Al evento asistirán
los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Gabriel Furlan,
junto a los principales directivos del equipo y de Toyota, quienes
además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los
presentes, estarán a disposición de los medios de prensa
para la realización de entrevistas personales.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car
del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. Además
se encontrará en exposición el Toyota Corolla AS, que
cumplirá la función de Auto de Seguridad durante la
competencia sanjuanina. También habrá muchas sorpresas
y sorteos de elementos de promoción del equipo y de Toyota
Argentina.
Oscar
Fineschi rremplaza a Gustavo Der Ohanessian por obligaciones
personles
|
16-May-2007.-
Oscar Fineschi retorna a las pistas en el TC 2000. El quilmeño
ocupará la butaca que deja vacante por dos carreras Gustavo
Der Ohanessian. Debido a compromisos particulares que no le
permiten disputar las carreras de San Juan y San Pablo. Por
tal motivo Oscar, quien es el Director de equipo del Fineschi
Racing, se calzará el casco y buzo para retornar el próximo
fin de semana en El Zonda Eduardo Copello de San
Juan. Con miras a esa competencia están ensayando hoy
en el Roberto Mouras de La Plata el propio Fineschi
y el otro integrante del equipo, Lionel Pernía. |
 |
Pruebas
en Córdoba: Cacá Bueno
y el Civic07 volaron en el Cabalén
|
15-May-2007
(Honda Racing).- El brasileño
Carlos ¨CacᨠBueno junto con su compañero
de equipo, Henry Martin, estuvieron en el día de hoy
testeando sus Honda Civic07 de cara a su próximo compromiso
en la provincia de San Juan.
"Cacá" hizo un tiempo sorprendente.
Bajo la supervisión de Luis Belloso
y de sus ingenieros el equipo utilizó el trazado largo
del Oscar Cabalén pensando en lo exigente que será
la carrera de El Zonda,uno de los circuitos más tradicionales
del país.
El piloto de San Paulo sigue sorprendiendo día a día
con sus actuaciones y lo realizado hoy ha servido para marcar
un nuevo registro del modelo Honda New Civic 07en el trazado
largo. |
 |
Bueno
con el Civic07 ha marcado luego de 25 giros en el trazado número
3 de 4.045 metros de extensión un tiempo realmente sorprendente:
1:33,45 bajando el 1:33,714 marcado oficialmente en el año
2002 por Guillermo Ortelli con el mismo modelo.
En tanto Henry Martin con motor de prueba giró 65 vueltas al
mismo trazado marcando en su mejor paso un tiempo de 1:33,90.
Este trabajo ha servido y mucho para que el equipo con sede en Alta
Gracia viaje a la provincia cuyana con la moral alta y con la expectativa
puesta en conseguir un buen resultado.
Resumen
del test: Cacá
Bueno, 25 vueltas, 1:33,45; Henry Martin, 65 vueltas, 1,33,90
Por su parte, Honda Petrobras trabajó con Juan Manuel Silva.
El último ganador de TC2000 registró en el trazado corto
57s40, después de girar durante 25 vueltas con gomas usadas,
con su unidad equipada con el motor de competencia.
El RV Competición giró con dos Ford Focus. Luis José
Di Palma dio 12 vueltas y marcó 1m34s90. Fabián Flaqué
trabajó por espacio de 20 vueltas para marcar 1m35s00, en ambos
casos los pilotos giraron con neumáticos usados.
Sportteam:
El Pato Di Palma aguardará la
decisión de Sergio Polze
|
15-May-2007
(Prensa Pato Di Palma) .-
Ante los distintos rumores sobre la ausencia de Patricio Di
Palma en la carrera del próximo fin de semana en San
Juan, cita de la 5ª fecha de TC2000, el arrecifeño
indicó que la decisión sobre su participación
o no está exclusivamente en manos de Sergio Polze, titular
del Sportteam que alista el VW Bora. "Yo
le dije a Sergio que haga lo que él crea más conveniente.
Cuando la semana pasada terminamos las pruebas en Buenos Aires,
le dije que teníamos que hacer cambios en el auto, porque
no funciona como queremos, pero como entre las dos carreras
hubo 15 días, los chicos del equipo comenzarían
con los trabajos de reformas después de San Juan",
explicó el Negro.
|
 |
quien
prosiguió "Como yo todavía
no estoy bien de la espalda y me quiero recuperar, le propuse que
suba a otro piloto y yo descanso un fin de semana, porque si yo tampoco
paro, cada vez voy a estar peor", comentó Patricio,
que cerca del mediodía tenía que estar en la clínica
del doctor Norberto Furman para aplicarse una sesión de ozono
sobre el sector lumbar.
Por su parte, Polze se contactó durante el pasado fin de semana
con Emanuel Moriatis, para que nuevamente reemplace a Di Palma, y
con Esteban Tuero, quien no continuará en el DTA. Si el director
del Sportteam acordara con alguno de estos corredores, el arrecifeño
se ausentaría en San Juan y regresaría a la categoría
en el compromiso de San Pablo, Brasil, el venidero 17 de junio.
Ensayos
en Buenos Aires: Rubén Salerno
probó el VW Polo
|
 |
15-May-2007.-
El equipo JM Motorsport dejó todo listo para iniciar
su viaje hacía la provincia de San Juan, donde el próximo
fin de semana se disputará la quinta fecha del campeonato
del TC2000, y donde Rubén Salerno hará su debut
oficial sobre el VW Polo de la escudería de Lomas del
Mirador.
El piloto de Lomas de Zamora realizó este martes
su primer contacto con la unidad en el autódromo Oscar
Alfredo Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, donde completó
20 giros al circuito número 8, estableciendo como mejor
tiempo un registro de 1min25s8 para su mejor giro. |
Pese a
que los ensayos se realizaron con el objetivo de verificar el normal
funcionamiento de todos los sistemas de la unidad, el equipo quedó
muy conforme con el rendimiento demostrado por Salerno.
Estamos
más que conformes con lo que hizo Rubén. Pese a que
no trabajamos en la puesta a punto y no hicimos prácticamente
ningún cambio, el tiempo que marcó fue excelente y quedó
cerca del tiempo que marcó Gustavo Der Ohanessian antes de
la carrera de Mendoza. Sin dudas trabajando en la puesta a punto podremos
hacer muchos avances,
analizó Juan José Monteagudo.
Me
gustó mucho el auto. Funciona muy bien y va rápido.
No quise arriesgar demasiado y por eso no hicimos ningún cambio
en la configuración de suspensiones. En San Juan vamos a hacer
un buen papel, aunque el objetivo prioritario es terminar la competencia
y de esta forma poder adaptarnos correctamente al funcionamiento del
auto",
dijo Salerno.
PRUEBAS
DE TC2000 EN BUENOS AIRES: Un
Polo y un Astra probaron en el Gálvez
|
 |
15-May-2007
(Prensa TC2000).- A pesar de la lluvia que se presentó
luego del mediodía en la ciudad de Buenos Aires, Rubén
Salerno cumplió con su primer contacto sobre el VW Polo
del JM Motorsport. También trabajó Rex con el
Chevrolet Astra de la escudería DTA.
Rex giró con el Chevrolet Astra del DTA, equipo con
el cual participará en la competencia de San Juan.
Luego de 25 vueltas Gabriel Adamoli marcó como mejor
tiempo 1m23s80 con gomas usadas. Luego de este entrenamiento,
el piloto quedó satisfecho con el trabajo que cumplieron
durante la jornada de hoy. |
PRUEBAS
PREVIAS A SAN JUAN: Renault en
el Gálvez y RV Competición en el Cabalén
|
14-May-2007
(Prensa TC2000).- El equipo Renault TC2000 Team completó
en la pista del autódromo Oscar Gálvez de Buenos
Aires el trabajo que había comenzado la semana anterior
con el Mégane. En tanto, el RV Competición continuará
mañana en el autódromo Oscar Cabalén de
Córdoba con el Ford Focus.
Guillermo Ortelli giró 62 vueltas al circuito Nº
8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos
Aires. Sobre el Renault Mégane de TC2000, el piloto de
Salto marcó 1m22s92 con gomas en buen estado.
En Córdoba, Flaqué desarrolló un
trabajo que se extendió durante 12 vueltas con el Focus
del team que conduce Roberto Valle, sin registrar tiempos relevantes.
|
 |
El equipo
comunicó que continuará mañana con esta prueba.
SAN
JUAN, 5ª ETAPA 2007 DE TC2000: "La
Quebrada Rugiente" vivirá su 26ta. edición
|
 |
14-May-2007
(Prensa TC2000).- A partir del 17 de Mayo comenzará
a vivirse una nueva edición de uno de los clásicos
del calendario oficial de TC2000. El Zonda de San
Juan, escenario exigente e implacable para cualquier automóvil
del competición, registra en su historial momentos imborrables.
El Zonda está enclavado en la Quebrada
que lleva el nombre del temible fenómeno climático
que azota la región de Cuyo. Su dibujo es desafiante,
veloz, impone respeto y exige la mayor contracción por
parte de los pilotos. |
Tal vez
por eso será que sólo cuatro, todos ellos campeones
de TC2000, han podido repetir un triunfo en este escenario: Jorge
O del Río (1981/82); Juan M. Traverso (1987/1996/ 3 carreras
de 1998 y 2001); Ernesto Bessone (1993, 1/06/1997 y 7/09/1997). El
local Henry Martin consiguió dos victorias en 1997, también
al igual que Bessone en cada una de las fechas dobles: 1/06 y 7/09
de 1997.
Desde el 30 septiembre de 1998, cuando el triunfo fue para Luis Belloso
con Ford Escort Zetec, que no se repite el nombre de un ganador en
San Juan. Han pasado por el peldaño más alto del podio:
Gabriel Ponce de León (07 de Mayo de 2000), Daniel Cingolani
(24 de Septiembre de 2000), Walter Hernández (20 de Mayo de
2001), Juan M. Traverso (09 de septiembre de 2001), Marcelo Bugliotti
(5 de Mayo de 2002), Juan M. Silva (1 de septiembre de 2002), Norberto
Fontana (4 de Mayo de 2003), Gabriel Furlan (9 de Mayo de 2004), Nicolás
Vuyovich (8 de Mayo de 2005) y Martín Basso en la edición
2006 que se llevó a cabo el 27 de Mayo. Varios de ellos tienen
la posibilidad de ingresar al cuadro de los privilegiados en esta
edición 2007.
La Quebrada ha dejado maniobras inolvidables (algunas
con polémica) en la memoria de los amantes del TC2000,
como las de Traversa y Silva en la definición de la carrera
de septiembre de 2001, o el maravilloso sorpasso en tándem
del recordado Nicolás Vuyovich y Fontana (ambos con Toyota
Corolla) a Martín Basso con el Honda Civic en 2005.
Otras historias se forjarán en esta nueva presentación.
Otros nombres quedarán inscriptos en la larga lista de honor
de la categoría más avanzada tecnológicamente
de Sudamérica. Vuelven los motores de 300 HP a sacudir la paz
de la zona del Jardín de los poetas. Vuelve TC2000
ha dejar su sello inconfundible en San Juan.
Pruebas
en Córdoba: Basso dio 80 vueltas
en el Cabalén
|
11-May-2007
(Prensa TC2000).- El equipo YPF Ford realizó
un extenso entrenamiento en el circuito Oscar Cabalén
de la provincia de Córdoba. El ganador de la edición
2006 de la carrera de San Juan registró un tiempo de
58s10, con gomas usadas.
La jornada se basó en chequear valores de puesta
a punto sobre el Ford Focus que conduce Nelson García.
Martín Basso, ganador de la edición 2006 de la
carrera de San Juan completó un trabajo de 80 vueltas
para marcar un mejor tiempo de 58s10, al trazado corto del escenario
mediterráneo.
La 5ª fecha se llevará a cabo los días 18,
19 y 29 de Mayo de 2007 en el autódromo El Zonda
Eduardo Copello de San Juan. |
 |
EN
SAN JUAN SOBRE UN VW POLO: Salerno regresa
a TC2000 con el JM Motorsport
|
 |
10-May-2007.-
Rubén Salerno tripulará el Volkswagen Polo del
equipo JM Motorsport a partir de la 5ta. Fecha del 28vo. Campeonato
Argentino de TC2000 que se disputará en San Juan, el
20 de Mayo próximo.
La
incorporación de Salerno a la estructura que conduce
Juan José Monteagudo será un gran aporte de
experiencia, ya que en los últimos años participó
en TC2000 con los equipos Fineschi Racing (Honda Civic), y
con el Sportteam conduciendo un VW Bora.
|
Merced
a este acuerdo, el equipo volverá a poner en pista el VW Polo
que incorporó a su estructura este año.
El piloto oriundo de Lomas de Zamora tiene 12 carreras corridas en
TC2000 hasta el momento. El próximo martes realizará
su primer contacto con la unidad, cuando en el autódromo Oscar
Gálvez de Buenos Aires cumpla su primer ensayo.
Ensayos
en Córdoba: Buen entrenamiento
del TTA
|
10-May-2007.- La escuadra Toyota
Team Argentina desarrolló una sesión de entrenamientos
en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba, preparando su participación en la
5ta. Fecha de la temporada 2007 de TC2000.
Norberto Fontana finalizó esta tarde con las dos
jornadas de ensayos que llevó a cabo con sus respectivas
unidades de Turismo Carretera y TC2000. Ayer estuvo en Nueve
de Julio y hoy en el autódromo de Alta Gracia.
El trabajo se completó de acuerdo a la programación
que la escudería había determinado. Norberto Fontana
giró durante 40 vueltas al tendido largo y marcó
como mejor tiempo 1m35s50 sobre el Toyota Corolla, calzado con
neumáticos usados. |
 |
El equipo
que representa a la marca japonesa llegará ahora a su base
operativa, para decidir en el transcurso de la semana próxima
si vuelven a realizar una nuevo ensayo antes de la competencia de
San Juan
Por lo pronto, durante la jornada de ayer el Campeón de TC
se subió a su Dodge Cherokee para dar varios giros al Ciudad
de Nueve de Julio.
Mañana Fontana ya estará en la Paraná, para desde
las 11:30 comenzar la actividad oficial de la 6ª fecha del 66º
Campeonato de Turismo Carretera.
En tanto, hoy Norberto formó parte de los entrenamientos que
llevó adelante el Toyota Team Argentina en el Oscar Cabalén,
como preparación para la 5ª fecha del TC2000.
El trabajo se completó de acuerdo a la programación
que la escudería había determinado. Fontana giró
durante 40 vueltas al tendido largo sobre el Toyota Corolla, calzado
con neumáticos usados.
PRESENTACION
DE LA 5ª ETAPA: El Zonda está
listo para recibir a TC2000
|
10-May-2007.-
Con la presencia de los pilotos José María
Pechito López (Honda Racing), Henry Martin
(Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición)
de TC2000; Facundo De La Motta (Copa Mégane) y Antonio
Meritello (presidente de ASV) se realizó en la capital
sanjuanina la presentación oficial de la 5ta etapa. El
evento se llevará a cabo los días 18,alde Mayo
de 2007 en autódromo "Eduardo Copello".
El local Henry Martin, campeón 1997, afirmó frente
a este nuevo compromiso: Se me está
haciendo duro conseguir mi victoria número 20 en TC2000.
Espero que sea la próxima fecha aquí, en San Juan.
En tanto, José María López, ex test
driver de la escudería Renault F1 Team, expresó:
Mañana voy a dar unas vueltas en la pista para
saber cómo es, porque la única imagen que tengo
la ví por televisión. Sé que es un circuito
complicado, que no perdona
Por su parte, Fabián Flaqué comentó
su deseo de obtener un buen resultado en esta carrera que es
especial para él: Arrancamos
el campeonato muy complicados, pero en la carrera de Mendoza
ya estuvimos más cerca de lo que pretendemos. Esperamos
funcionar muy bien en mi tierra, San Juan.
De esa manera se llevó a cabo la presentación
de la 5ta fecha del calendario 2007 de TC2000. El campeonato
está liderado hasta el momento por Matías Rossi
(Chevrolet Elaion, 46 puntos), Gabriel Ponce de León
(YPF Ford) con 39 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team)
y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) ambos con 32 unidades. |
Reunión
con Propietarios de Equipos Particulares
|
 |
10-May-2007.-
Hoy se reunió el Directorio de TC2000 para analizar los
temas planteados por los equipos particulares en la competencia
de Mendoza.
En la misma se diagramaron una serie de alternativas para
aplicar al Reglamento Deportivo y a la escala de premios del
Campeonato de Equipos Particulares. |
Por la
tarde, se recibió a todos los propietarios de equipos particulares
para debatir en conjunto las distintas medidas a implementar, restando
ahora la decisión final al Directorio de TC2000, para elevarla
posteriormente a la CDA del ACA.. Atte. - Roberto Mayorana
Ulises Armellini, uno de los propietarios de equipos particulares
que participó de la reunión, comentó "ellos
nos prometieron una mejora en los viáticos y que se buscará
abaratar la categoría durante los fines de semana. Ellos van
a elevar el pedido al ACA y luego se verá si esos cambios se
pueden implementar desde la competencia de San Juan." para
luego agregar: "Nosotros
volvimos a plantear lo mismo que le dijimos a Pablo Peón en
la carrera de Mendoza, pero esta vez por pedido suyo ante todos los
directivos. A nosotros todo lo que sea reducir costos nos sirve"
completó Armellini.
Actividad
en Córdoba y en Buenos Aires: Cuatro
escuderías comenzaron sus ensayos
|
08-May-2007
(Prensa TC2000).-
Los equipos Chevrolet Elaion e YPF Ford en el autódromo
Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, y
las escuadras Renault TC2000 Team y Sportteam en el Oscar
Gálvez de Buenos Aires, desarrollaron jornadas de entrenamientos
con el objetivo puesto en la 5ta etapa del calendario 2007
de TC2000.
Buenos
Aires
Sobre el Renault Mégane del equipo Renault TC2000 Team,
Guilermo Ortelli registró el mejor tiempo del día
en el Gálvez al marcar 1m22s29 (con neumáticos
usados) luego de 20 vueltas al circuito Nº 8.
Por su parte, el Sportteam chequeó los VW Bora en el
escenario porteño. Leandro Carducci marcó un
tiempo de 1m23s90 luego de 40 vueltas.
|
 |
 |
En
tanto Patricio Di Palma giró por espacio de 32 vueltas
y marcó 1m24s40, ambos con gomas usadas.
"El
auto no tiene un buen comportamiento, va mucho de trompa y es
muy difícil llevarlo. Tampoco tracciona bien. El equipo
está preocupado y no es para menos, pero bueno, como
siempre tratarán de solucionar el problema para tratar
de estar un poco mejor",
sostuvo el arrecifeño. Los resultados del test no fueron
los esperados, por lo que las tareas en el taller de Nueve de
Julio se intensificarán con vistas a la carrera en San
Juan. |
Oscar
Cabalén
La escudería Chevrolet Elaion trabajó intensamente durante
toda la jornada en probar distintos valores de puesta a punto para
San Juan. Los tres pilotos colocaron en algún momento del día
un set de neumáticos nuevos. Christian Ledesma recorrió
35 vueltas y marcó 1m33s95, Matías Rossi registró
1m34s46 luego de 50 giros y Marcelo Bugliotti cerró la mejor
de sus 40 vueltas con un tiempo de 1m34s60, en el trazado largo del
escenario mediterráneo.
En tanto por el YPF Ford, Nelson García trabajó por
espacio de 60 vueltas con el Ford Focus y logró marcar 1m36s10
luego, con un set de neumáticos en buen estado probando distintas
variables de puesta a punto.
Ensayos
en Córdoba: Chevrolet Elaion
gira el miércoles en el Cabalén
|
 |
08-May-2007.-
El equipo campeón de la temporada 2006 de TC2000,
Chevrolet Elaion, llevará a cabo este miércoles
9 de Mayo una jornada de ensayos en el autódromo Oscar
Cabalén de la provincia de Córdoba, con sus tres
pilotos.
Con la presencia de los pilotos Matías Rossi (campeón
2006 y líder del torneo 2007), Christian Ledesma (campeón
2004) y de Marcelo Bugliotti, la escuadra pondrá a punto
sus Chevrolet Astra para el próximo compromiso del calendario
que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de
Mayo en el autódromo El Zonda Eduardo Copello
de la provincia de San Juan. En esta prueba, el team buscará
trabajar en distintos valores de puesta a punto que se utilizarán
en el transcurso de la 5ª fecha del calendario 2007. |
5ª
ETAPA - TEMPORADA 2007: Se presenta
la carrera de San Juan
|
07-May-2007.-
Con la presencia de los pilotos de TC2000 Henry Martin (Honda
Lubrax), Fabián Flaqué (RV Competición)
y José María Pechito López
(Honda Racing), se presentará la quinta etapa de la temporada
2007, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de Mayo
en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San
Juan.
El encuentro con los medios locales y con el público
desarrollará el miércoles 9 de mayo a
las 21 horas en el Hiper Libertad de la capital sanjuanina (Scalabrini
Ortiz y Av. Circunvalación). También participará
del encuentro, en el que se brindaran todos los detalles de
la quinta fecha de la temporada, el presidente de la Asociación
Sanjuanina de Volantes Antonio Meritello.
|
 |
Esta será
la edición número 26 de TC2000 en El Zonda,
hecho que la convierte en uno de los clásicos de la especialidad.
Los tickets están ya a la venta en la sede de la ASV (Perito
Moreno 70 N) en el horario de 09:30 a 12:30 y de 17:30 a 21:00 horas.
El valor de los mismos es el siguiente: Generales: $ 40,00 Boxes:
$ 120,00 y Tribuna preferencial: $80,00. Todas son válidas
para los tres días.
NICO
KERN RACING CAR: El equipo ultima detalles
del nuevo Focus
|
 |
07-May-2007.-
Con el objetivo de ponerlo en pista hacia fines de esta semana
con Santiago Ventana en el autódromo Oscar Cabalén
de la provincia de Córdoba, la escudería que conduce
Nicolás Kern trabaja intensamente en los últimos
ajustes del nuevo Ford Focus.
Tenemos
un ritmo sostenido de trabajo para lograr que el nuevo Focus
esté sobre la pista hacia fines de esta semana. Todavía
falta ajustar los últimos detalles para poder comenzar
las pruebas, que encararemos con Santiago (Ventana). De acuerdo
al rendimiento que demuestre la unidad, consideraremos la posibilidad
de hacerlo debutar en San Juan,
expresó Nicolás Kern.
Por su parte, Ventana, opinó así ante la posibilidad
de estrenar un nuevo Focus en la 5ª fecha del certamen
2007: |
Aprendí
bastante en las últimas dos carreras porque pude completar
el total del recorrido y eso es bueno. Ahora tendremos la posibilidad
de medir la nueva unidad con el que estamos usando, para poder decidir
con cuál de los dos Focus iremos a San Juan.De
esta manera, el equipo que tiene su sede operativa en la ciudad de
Esperanza, provincia de Santa Fe, se prepara para encarar una nueva
etapa del calendario 2007 de TC2000, que se llevará a cabo
en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de la
provincia de San Juan.
EDIVAL
RACING TEAM: Yannantuoni estrenará
un Astra en San Pablo
|
07-May-2007.-
La escudería Edival Racing Team confirmó que
para la 6ta fecha del calendario 2007 de TC2000, Fabián
Yannantuoni contará con un Chevrolet Astra flamante.
La unidad se encuentra en su etapa final de construcción
en la sede central de la escuadra, ubicada en la ciudad de Nueve
de Julio y estará lista para la competencia que se llevará
a cabo en el autódromo Internacional de Interlagos, el
próximo 17 de Junio. En la tierra brasileña también
se estará estrenando un nuevo desarrollo de motor que
está llevando adelante Rafael Balestrini.
En tanto, el equipo confirmó que realizará un
ensayo previo a la 5ª fecha que se disputará en
San Juan, con el Astra que conduce habitualmente Mariano Altuna.
En el autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba se chequearán importantes modificaciones
que implementó Héctor Pérez. |
 |
CAMPAÑA
SOLIDARIA: En Marcha por Santa Fe
|
 |
06-May-2007.-
Dada
la gravedad de la situación el la Provincia de Santa
Fe y con motivo de la gran afinidad que tiene el TC2000 con
la capital de esta provincia, la categoría ha comenzado
en conjunto con la Municipalidad Santafesina una colecta para
los inundados.
En marcha por Santa Fe
invita a colaborar a toda la ciudadanía de nuestro país
con los damnificados por las inundaciones.
Recordemos que por la subida del agua estas personas no sólo
debieron abandonar sus hogares sino que al regresar a ellos
sus pertenencias quedaron inutilizadas.
El vínculo del TC2000 con el municipio de Santa Fe comenzó
hace casi dos años, con la planificación de las
obras para el circuito callejero de esa ciudad que se inauguró
el 7 de mayo de 2006. |
Desde
entonces los lazos entre la Municipalidad y la categoría han
sido permanentes; por lo que el TC2000 se pone en marcha por
Santa Fe.
Si está a tu alcance colaborar, acercate a la sede de TC2000
(Av. Elcano 3346) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y ayudanos
a juntar: ropa calzado, alimentos no perecederos, frazadas y pañales.
Todo lo recolectado será trasladado por la Municipalidad
de Santa Fe y distribuído en los lugares donde realmente se
necesita. Ayudanos a ayudar
EL
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS: Chevrolet
está al tope de los dos torneos
|
04-May-2007.-
Con
el 2º puesto de Matías Rossi y el 3ro de Christian
Ledesma en la 4ta etapa del 28º Campeonato Argentino de
TC2000, Chevrolet lidera los torneos de Equipos y de Marcas
2007.
En el certamen de Equipos, la escudería Chevrolet
Elaion suma 93 puntos, escoltado por la escuadra YPF-Ford con
70, 3º está el equipo Renault TC2000 Team con 56.
Luego se ubican: 4º Honda Petrobras (42), 5º Honda
Lubrax (30), 6º Toyota Team Argentina (17), 7º Honda
Racing Dowen Pagio (16), 8º DTA (14), 9º Honda Racing
Fineschi (7) y cierran 10º Sportteam y RV Competición
con 2 puntos.
|
 |
En
Marcas, se reitera el dominio de Chevrolet. La terminal de origen
norteamericano sumó hasta el momento 103 puntos. Segunda se
ubica Honda, luego de la victoria de Silva en Mendoza, la marca japonesa
ostenta 90 unidades. El 3º puesto es ahora para Ford con 71,
4to está Renault con 56, 5to. Toyota con 17 y 6to. Volkswagen
con 2 unidades.
NÉSTOR
GIROLAMI: Fue todo muy bueno,
pero quiero seguir aprendiendo
|
 |
04-May-2007.-
Luego
de ser uno de los protagonistas destacados del fin de semana
de San Martín, Néstor Bebu Girolami
analizó junto a www.tc2000.com.ar su performance en la
4ta fecha de la temporada 2007 de TC2000.
Ganaste la Carrera Clasificatoria en Mendoza y llegaste
4º en la prueba final., ¿ya tomaste conciencia de
todo lo que viviste?
" Para mí fue un sueño
hecho realidad. Todo lo que pasó fue muy lindo y yo lo
tomé con mucha tranquilidad. Sabía que tenía
un auto contundente y traté de no cometer errores para
terminar la carrera, me conformaba con llegar entre los diez,
así que estoy orgulloso. Esperaba un resultado así,
aunque la verdad es que no tan rápido. Es muy importante
estar dentro de la estructura que lideran Víctor Rosso
y Leonardo Monti, con toda su experiencia. Ellos son una fuente
de consulta permanente, igual que Mariano (Bainotti) como Director
Deportivo del Honda Racing Dowen Pagio"
¿Qué sentís hoy, cuando ya pasaron
unos días? |
"Es
una sensación muy especial. Recién empecé a tomar
conciencia cuando me llamaron Juan Manuel Silva, Rosso y otras personas
importantes. Todo lo que pasó fue muy bueno, me hace bien.
Sé que puedo contar con ellos para seguir aprendiendo. "
¿Cuál fue tu estrategia de carrera en Mendoza?
" Hice una carrera prolija. Traté
de conservar mi posición en todo momento, sin perjudicar a
nadie, defendiendo lo que yo tenía. En un momento determinado
tuvimos un leve roce con Christian (Ledesma) a quien le pido disculpas
si lo perjudiqué en algo, pero yo tenía que conservar
mi puesto, sin excesos y sin llegar al toque, que fue lo que hice."
¿Qué esperás para San Juan?
"Tengo muy buenas expectativas, allí
en El Zonda logré mi primer triunfo a nivel nacional, justo
en una fecha muy cercana a mi cumpleaños, como ahora. Igualmente,
voy a penalizar dos posiciones, y aunque no es mucho, tiene su importancia".
Girolami cumplirá 18 años el 22 de Mayo de 2007.
Dos días antes competirá en su 5ta carrera de TC2000,
donde ya ganó una Carrera Clasificatoria, y fue 4to en una
prueba final, representando a la marca Honda a través de la
escudería semioficial Honda Racing Dowen Pagio.
Recordamos su actuación en San Martín.
La carrera final: Con el privilegio de ser de la partida primero
a los 17 años frente a un grupo de experimentados pilotos profesionales,
Girolami picó en punta en la final y se mantuvo adelante hasta
que fue superado por el Civic oficial del chaqueño Juan Manuel
Silva y, luego, por los Chevrolet de Matías Rossi y Christian
Ledesma.
Néstor Girolami: ¡Y pensar
que menos de dos meses atrás cuando me incorporé a la
categoría la premisa era completar cada carrera, en la posición
que fuera! Ahora me veo ganador de esta competencia clasificatoria
y me resulta increíble. Debo
agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal,
a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar hasta
aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco que
era complicado resistir los ataques de los autos oficiales que me
perseguían. Una vez que me establecí en el cuarto puesto,
mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo que sí pude hacer
es no dejarme vencer por los Ford Focus de Martín Basso y Gabriel
Ponce de León.
VÍCTOR
ROSSO, HONDA RACING: Desde la
primera carrera pensábamos ganar
|
03-May-2007.-
El
titular de la escuadra Honda Racing, Víctor Rosso, analizó
la actualidad de su estructura luego de la victoria de Juan
Manuel Silva en el autódromo Jorge Ángel Pena
de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, que
marcó el primer logro para el modelo Civic07 de la marca
japonesa.
¿Qué significado tiene este primer triunfo
del Civic07?
Es la consolidación de la performance
del auto. Estuvo para ganar pero no se nos daba por diversos
motivos. En realidad estábamos para ganar desde la primera
carrera, lo de G. Roca para mí era un 1-2, pero no pudo
ser. En Bahía la penalización a Silva no fue justa,
no estuvo bien. En este tema no puedo ser imparcial porque soy
Honda Racing, lo veo injusto. |
 |
Apareció
Okulovich y se mandó un carrerón y terminó 2do.
Estábamos esperando el triunfo, este rendimiento es fruto del
trabajo que hicieron en Honda. Si bien Leo (Monti) es el genio creador,
Javier Ciavattari fue quien ordenó las cosas porque tiene un
perfil europeo. Otro tema es que ahora los equipos se concentran nada
más que en armar los autos, eso nos da buen resultado.
Por esto que vos expresás, ¿ahora Honda es más
fuerte?
Tenemos más libertad de trabajo. Estamos
en una mejor posición económica porque se sumó
Rosamonte y también Paladini. Los equipos están dedicados
a armar y desarmar porque todo está desarrollado: todos los
elementos funcionan bien. Esto nos permite tener mejor visión
de las cosas y dedicarnos a potenciar la performance mientras los
equipos se centran en la confiabilidad.
¿Están para ser campeones?
Tenemos muchas chances, pero hay equipos muy
fuertes. El año pasado tuvimos un sólo auto que era
protagonista. Si hacemos un análisis de situación, vemos
que conseguimos 3 pole position (2 Cacá, 1 Silva), 3 récords
de vuelta (1 Okulovich, 1 Cacá y 1 Silva) que en algún
momento han sido los más rápidos. Si bien Silva a 19
puntos del líder, los demás no están tan lejos
y con un buen resultado descontarán buenos puntos.
Además, los equipos satélite están rindiendo
bien...
Era lógico, porque son los mismos autos
que tuvimos nosotros el año pasado.
Tenés pilotos como Pernía, Coscia, Der Ohanessian
y Girolami, que fue uno de los protagonistas de este fin de semana,
¿suponías que podía tener esta explosión
tan rápido?
Si los tengo dentro de la estructura es porque
confío en ellos. Cuando vi a Bebu (Girolami) por primera vez
en karting supe que iba a ser protagonista, tiene una personalidad
de alguien de más edad. A Leonel (Pernía) tuve la suerte
de seguirlo desde Oberá, realmente pienso que si tuvieran autos
oficiales estarían en condiciones de ganar ya. Les va a llevar
un año porque hay pistas que no conocen, lo mismo le va a pasar
a Pechito López. Franco (Coscia) anduvo bien en G. Roca, y
de Gustavo (Der Ohanessian) no hace falta decir nada. Pero los tres
juniors que tenemos están rindiendo muy bien.
¿Cómo viste el debut de Pechito López?
Es muy rápido, extremadamente rápido
diría yo. Con la falta de experiencia normal de un piloto que
viene de administrar 800 HP y tracción trasera. En los autos
de Fórmula el límite lo pone el piloto, en los autos
con techo es el auto el que los determina. Fue protagonista hasta
que se despistó y se estropeó el set de neumáticos.
Tiene el nivel de piloto para estar entre los mejores de la Argentina
de hoy. No tengo dudas de que va a ser un ídolo.
Para Silva, el triunfo llegó en el momento justo, ¿para
Honda Racing también?
Sí. Si no hubiéramos ganado en
Mendoza nos habría generado presión. Igualmente este
año se va a dar que al final del campeonato van a llegar muchos
con posibilidades por el sistema de penalizaciones. Salvo que a Rossi
se le siga dando todo como hasta ahora.
¿Es el piloto a vencer?
Si bien el Chevrolet anda muy bien, creo que
no es el auto a vencer. Ponce de León es muy rápido
y tiene un auto muy veloz, pero el sistema de carreras no lo favorece
tanto como a Silva y a Rossi. Creo que los conjuntos Rossi-Chevrolet
y Silva-Honda son los más fuertes de este año.
Pechito
López analiza su debut en TC 2000: "Estoy
conforme .."
|
 |
03-May-2007.-
El
cordobés José María López se fue
conforme de Mendoza luego de su debut el pasado fin de semana
en el automovilismo argentino dentro del TC 2000 a bordo de
un Honda Civic 07 semi oficial.
Estoy
conforme. Mi inexperiencia en la categoría es un tema
a considerar, pero al final del día termino llevándome
algunos puntos y resaltando que entrego el vehículo en
buenas condiciones y habiendo cumplido con la totalidad de la
prueba",
dijo el ex-piloto tester de Renault en la Fórmula 1.
El piloto del Honda Racing reconoció que fue un fin de
semana productivo, considerando que ésta es su primera
experiencia a nivel nacional en este tipo de vehículos
y admitió que un par de errores personales le impidieron
ir a más. |
"Antes
de venir a Mendoza pensaba en meterme en el grupo de los diez mejores
pilotos, aunque sabiendo que eso nunca es fácil. Me entusiasmaron
los parciales de ayer y de no haber mediado el despiste durante la
clasificación, entiendo que podría haber estado en ese
lote", luego finalizó comentando:
"La verdad es que la pasé muy bien en el TC2000.
Marqué vueltas rápidas, pasé a algunos contrincantes
y supongo que pronto me sentiré más cómodo todavía
con todo este panorama.
ASISTENCIA,
VUELTAS Y KM RECORRIDOS EN 2007: Tres
pilotos cumplieron el total de vueltas y km
|
03-May-2007.-
Los pilotos de la escuadra oficial YPF Ford, Martín Basso
y Gabriel Ponce de León, junto a Guillermo Ortelli, del
Renault TC2000 Team cumplieron el total absoluto de vueltas
y kilómetros que se recorrieron en las cuatro competencias
finales disputadas en este 2007.
Los
tres pilotos completaron las 124 vueltas y recorrieron los 442,22
kilómetros totales que se llevan disputados a lo largo
de las cuatro finales de este año.
El actual campeón, Matías Rossi (Chevrolet Elaion)
completó 122 giros (434,69 km) y se ubica en el 4to lugar.
Detrás de él siguen Franco Coscia (Honda Racing
Dowen Pagio) con 117 vueltas ( 418,69 kms), Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion) con 116 vts (412,10 kms).
|
 |
Es importante
destacar que hasta la posición 17ma (ocupada por Emiliano Spataro,
Renault TC2000 Team) de esta tabla de rendimiento han cubierto el
75% de los kilómetros totales disputados hasta San Martín,
Mendoza.
Cuatro
pilotos y tres marcas distintas ganaron en 2007
|
 |
02-May-2007.-
Con el brillante triunfo de Juan M. Silva sobre el Honda
Civic07 de la escudería Honda Petrobras, son ahora cuatro
los pilotos que accedieron al escalón más alto
del podio durante la temporada en curso, representando a tres
marcas diferentes.
La competencia que se disputó el fin de semana pasado
en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín,
Mendoza, fue la décimo novena victoria de Silva en TC2000.
En este año además, han ganado las Carreras FinalesMarcelo
Bugliotti (Chevrolet Astra) en Comodoro Rivadavia, Gabriel Ponce
de León (Ford Focus) en General Roca y Matías
Rossi (Chevrolet Astra) en Bahía Blanca. |
En tanto,
la terminal francesa Renault cortó la racha de pole position
que hasta el momento era dominio absoluto de la marca de la H.
Los representantes japoneses habían obtenido las dos primeras
con Carlos Bueno y la 3ra con Silva. En San Martín, después
de casi 11 años, Emiliano Spataro ubicó en el mejor
lugar de la clasificación al Renault Mégane de la escuadra
Renault TC2000 Team, logrando así la primera pole para el modelo,
que se suma a los históricos Renault 18, Cupé Fuego
y Renault 19. |
San
Martín (Mendoza) - 4ª fecha: SE
IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en
San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
|
29-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió
su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en
el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad.
El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian
Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El
triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el
primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos
de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última
había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha
después del error cometido en General Roca que lo privó
cuando venía adelante ....
LEER NOTA
y RESULTADOS COMPLETOS |
 |
ELSan
Martín - Carrera Clasificatoria: JOVEN
DE 17 AÑOS SE IMPUSO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA
|
 |
Girolami
debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Un
sueño hecho realidad
así definió
Néstor Girolami
(Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego
de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial,
realmente es un sueño para el joven cordobés de
17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica,
ya que llegó a la punta de la competencia en el último
giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que
traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA
y RESULTADOS COMPLETOS |
|
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El
campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO
DE BAHIA BLANCA
|
15-Abr-2007
(Prensa TC2000).-
Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales
y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de
la temporada 2007 disputada en el autódromo Ezequiel
Crisol de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con
una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso
se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo
el "uno" y se sumó a la lucha directa por el
campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca
se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel
Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo
Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32. |
 |
|
General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel
Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León
de Ford y los devoró
|
PONCE
DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO
EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas,
el León esperó agazapado; observó a sus
presas y dio el zarpaso en el momento indicado
Así
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual
al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del
Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de
esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una
carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos
fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar
en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
 |
|
Comodoro
Rivadavia - 1ª fecha - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET
- FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
|
 |
CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
LEER
NOTA COMPLETA Y RESULTADOS
|
|
|
|