Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Chevrolet-Elaion -Pro Racing: Festejó los 20 triunfos en TC 200
22-May-2007.- El equipo oficial Chevrolet celebró en San Juan la victoria número 20 de su historial en el TC 2000, desde que ingresara a la misma, en marzo de 2003.
Desde la primera victoria conseguida por Christian Ledesma en Bahía Blanca, por la quinta fecha de la temporada 2003, hasta el último suceso adquirido también por el piloto oriundo de Mar del Plata, el último domingo en San Juan, la escudería sumó 20 victorias con su modelo Astra, en poco más de cuatro años.
Ledesma en 9 oportunidades, Matías Rossi, con 7 triunfos y Marcelo Bugliotti con 4, cantaron victoria para Chevrolet., destacándosé también el logro alcanzado por Alain Menu, junto a Rossi, cuando compartieron el Astra que ganó los "200 Kilómetros de Buenos Aires 2006".
El detalle de las veinte victorias es el siguiente: 2003: (1°) Bahía Blanca – Christian Ledesma, (1°) Río Cuarto – Christian Ledesma, (1°) Buenos Aires – Marcelo Bugliotti, 2004: (1°) General Roca – Christian Ledesma, (1°) Oberá – Christian Ledesma, (1°) Concordia – Christian Ledesma, (1°) San Luis – Christian Ledesma, (1°) Córdoba – Marcelo Bugliotti, (1°) Rafaela – Marcelo Bugliotti. 2005: (1°) Paraná – Matías Rossi, (1°) Córdoba – Christian Ledesma. 2006: (1°) Buenos Aires I – Matías Rossi, (1°) Viedma – Matías Rossi, (1°) San Martín – Matías Rossi, (1°) Buenos Aires/200 Km – Matías Rossi/Alain Menu, (1°) Paraná – Matías Rossi, (1°) Comodoro Rivadavia – Christian Ledesma. 2007: (1°) Comodoro Rivadavia – Marcelo Bugliotti, (1°) Bahía Blanca – Matías Rossi, (1°) San Juan- Christian Ledesma.
San Juan - 5ª fecha - Final : Ledesma con el Astra le puso el “moño” al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio

20-May-2007 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada 2007 y postulándose como serio candidato al título. Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción de José María López (Honda Racing), quien largó muy bien pero al llegar al “rulo” perdió el control de su auto y realizó un trompo que lo privó de seguir en carrera, mientras que pocos metros después, el piloto de Chevrolet superó a Bueno y se encaminó al triunfo.

Aunque no fue fácil la tarea de Ledesma, que debió aguantar los embates de Spataro sobre el final de la competencia cuando el hombre de la marca del rombo se le vino encima.
Para ponerle más pimienta al cierre, las últimas tres vueltas se definieron con todos soldados por el ingreso del Auto de Seguridad minutos antes.
La victoria de Ledesma le da al campeonato de TC2000 una nueva beta, ya que se colocó segundo a solamente dos unidades de su compañero de equipo Matías Rossi, quien este domingo finalizó cuarto y suma 56, aventajando también a Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que posee 47 puntos con el quinto lugar obtenido en San Juan.
“Estoy muy agradecido al equipo que estuvo trabajando muchísimo y me dio un auto fantástico. Me ayudó mucho poder remontar un poco en la clasificatoria porque en este circuito estar en el medio del pelotón iba a ser muy arriesgado. Además con los cambios de reglamento de último momento, largando con auto de seguridad y con los lugares de sobrepaso restringidos, la única era picar en punta”, contó Ledesma, que consiguió su noveno triunfo en el TC2000.
Un dato curioso que deja esta competencia es que Ledesma (foto) se convirtió en el quinto ganador en el año en igual cantidad de carreras disputadas. Marcelo Bugliotti, Ponce de León, Rossi y Juan Manuel Silva habían sido los anteriores triunfadores.
El trabajo de Spataro fue muy destacable luego de partir desde el sexto lugar y superar a un arduo Esteban Tuero (Sportteam) primero y después al brasileño Bueno, a quien se le rompió la dirección hidráulica y llegó tercero con mucho esfuerzo.
Tuero realizó un excelente trabajo manteniéndose en el lote de punteros y aguantando los embates del mencionado Spataro y Ponce de León en principio, hasta que no pudo con ellos y luego abandonó en la decimotercera vuelta cuando marchaba quinto.
El ex F1 Esteban Tuero desde la competencia de San Juan volvió a defender los colores de Volkswagen ahora con el Bora del Sportteam. El piloto de Caballito tuvo una destacada actuación llevando al Bora a pelear con los autos oficiales hasta que un problema en la suspensión lo obligó a abandonar.
Esteban se mostraba entusiasmado por esta nueva etapa con el Sportteam que dirige Sergio Polze, aunque conciente que no había girado ninguna vuelta con el Bora. El principal objetivo del piloto era poder girar la mayor cantidad de vueltas en los entrenamientos y en ambas carreras del fin de semana poder llegar a la bandera a cuadros, objetivo que logró con creces.
Esteban Tuero comentaba : "Sinceramente vine confiado a San Juan sabiendo como trabaja el Sportteam y Sergio Polze, pero mi idea era girar lo que mas pudiera para acostumbrarme al auto y a como trabaja el equipo. Luego de los entrenamientos senti que podía estar entre los 15 y poder estar bién posicionado para la carrera clasificatoria. Fue una carrera linda en donde pude defender al Bora hasta donde pude sin perjudicar a nadie, manteniendo mis ritmos. Se dieron maniobras muy lindas con Rossi y con Ponce y traté de estar lo mas adelante posible. Luego cuando venía quinto en la final se me rompió la suspensión delantera y tuve que abandonar. Es mucha la diferencia que existe entre los autos oficiales y los privados pero con trabajo del equipo seguramente vamos a dar pelea en todas las carreras."
Detrás de los líderes, avanzaron notablemente Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) hasta su retraso por un despiste en la horquilla y Guillermo Ortelli, quien largó 24º la Final y culminó séptimo detrás de Martín Basso (YPF-Ford).
El Toyota Team Argentina fue protagonista en "El Zonda, Gabriel Furlan se ubicó en el octavo lugar de la competencia final, mientras que Norberto Fontana, luego de integrar el pelotón de punta durante la mayor parte de la carrera, fue penalizado con un pase y siga por boxes debido a un toque con otro competidor.
Los diez primeros clasificados los completaron , Leandro Carducci 9º (Sportteam) y Leonel Pernía 10. (Honda Racing Fineschi).
En tanto, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) no pudo extender su buena racha después de su triunfo en San Martín y este domingo abandonó cuando estaba 8º.
Pernía con un 10º puesto final lo vuelve a ubicar entre los pilotos de vanguardia de la especialidad, hecho todavía más relevante si se considera que ésta fue su primera visita a “El Zonda”, en una producción que volvió a elevar la autoestima del representante de Tandil, tal como ocurriera a principios de temporada.
Leonel Perní comentó: “Venir a un circuito del que tanto se habla sobre su espectacularidad como de lo poco permisivo que es para los errores de conducción y llevarme un décimo puesto es fantástico. No muchos lo logran en su debut en tierras sanjuaninas. Esto es mejor todavía si tenemos en cuenta lo complicado que fue el sábado para mí. Lo de la final fue como redimirme de la equivocación de ayer. Ahora me toca ir a Interlagos, a otra de las pistas que desconozco”.
Por el lado del equipo Honda Racing Dowen Pagio, se suscitó una situación opuesta a la de ayer, en el sentido de que Franco Coscia se fue de Cuyo con el mejor resultado para esta escuadra al concluir 13° en la final. Apenas un lugar más atrás arribó su compañero Néstor Girolami, aquejado por una falla de motor que apareció repentinamente en la décima vuelta y lo relegó unas cuantas posiciones.
Franco Coscia dijo: “Viendo cómo aconteció todo en El Zonda este fin de semana, debo decir que fue un fin de semana con suerte, a la larga. Admito que tenía más expectativas que ser 13°, pero no fue una buena elección largar con la caja de quinta. El Civic andaba rápido, pero la caída de revoluciones entre marcha y marcha era muy notoria”.
Minetras que Néstor Girolami comentó: “Lejos de caer puestos como efectivamente me pasó, no me hubiera costado tanto pelear por estar firmemente ubicado entre los diez primeros. Sin embargo, la falla que surgió en el primer tercio de la competencia echó por tierra esas pretensiones que yo tenía para San Juan. Fue uno de esos imponderables que se dan a veces, que solo se puede atribuir a la mala suerte”.
El Campeonato: Luego de la incursión sanjuanina, el campeonato es liderado por Rossi con 56 puntos, seguido de Ledesma (54), Ponce de León (47), Spataro (40), Basso (37) y Ortelli (36) en los primeros puestos.
La próxima fecha de TC2000 será el 17 de junio en San Pablo, Brasil.
LOS ACCIDENTADOS:
Henry Martin tiene una fisura en una costilla luego del fuerte accidente que tuvo apenas inciada la Carrera Clasificatoria al ser tocado por Jose María López luego que este se rozara y con el sanjuanino Fabián Flaqué.
Como se ve en la foto del Diario de Cuyo, Honda Civic quedo incrustado en el guardarail totalmente destrozado.
En tanto, Carlos Okulovich tuvo una fractura expuesta de tobillo y se encuentra internado.
El misionero chocó contra el paredón de boxes en a dos vueltas de finalizar la carrera clasificatoria cuando intentaba sobrepasar a su compañero de quipo, el "Pato" Silva.
Las autoridades de la competencia presentarán el informe de la carrera a la mesa directiva de la CDA del Automóvil Club Argentino, ente fiscalizador de las competencia, donde pedirán la suspensión provisoria con posterior pase a penalidades de Fabián Flaqué, uno de los pilotos involucrados. Además habrá un exhaustivo informe de lo ocurrido con las medidas de seguridad y las maniobras realizadas por los distintos pilotos.
Con respecto al accidente, Flaqué manifestó: 'No me siento responsabledel accidente. No quiero decir con esto que López tuvo la culpa, pero él no largó bien. Se cerró y yo me tieré por la derecha para pasarlo. Luego busque meterme en la pista y nos rozamos".
TC2000, Carrera Final 34 vtas, 110,890 kms, 20/05/2007
1 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 34 45;01,661
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,563 (foto 1)
3 57 BUENO CACA HONDA a 2,755 (foto 2)
4 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 2,875
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 3,675
6 6 BASSO MARTIN FORD a 3,789 (foto 3)
7 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 4,334
8 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 6,665
9 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 11,395
10 21 PERNIA LEONEL HONDA a 12,512
11 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 12,619
12 56 GARCIA NELSON FORD a 13,272
13 32 COSCIA FRANCO HONDA a 13,815
14 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 14,673
15 3 SILVA JUAN M. HONDA a 3 v
16 26 SALERNO RUBEN VW a 3 v
17 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 7 v
18 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a7 v
19 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 8 v
20 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 9 v
21 34 MORO RAFAEL HONDA a 14 v
22 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 18 v
23 14 TUERO ESTEBAN VW a 22 v
24 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 28 v
25 25 REX CHEVROLET a 28 v
26 54 MARTIN GERARDO VW a 29 v
Sin Vueltas:
37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA y 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET
Record Auto Nro:7 Tiempo: 1m14s756/1000
Vta:
4 Prom: 156,028km/h
Promedio del 1º: 146,790km/h
Recargo: Auto Nro9 penalización por box por maniobra peligrosa en perjuicio Nro44.
No Largaron: Autos Nro58 (H. Martin), Nro11 (Flaque) y Nro4 (Okulovich).


REPERCUSIONES POSTERIORES A LA CARRERA ACCIDENTADA DE SAN JUAN
LEONARDO MONTI, HONDA RACING: "Las estructuras de seguridad funcionaron perfectamente"
22-May-2007.- Leonardo Monti, Director Técnico de las escuadras que dependen de Honda Racing, analizó junto a TC2000. el estado de las unidades de Henry Martin y de Carlos Okulovich, que se vieron involucradas en sendos accidentes durante la disputa de la 5ª fecha del calendario 2007 de TC2000 que se realizó en San Juan.
Después de los accidentes, ¿evaluaron los daños en los Honda?
Sí, en la misma pista de San Juan. Hoy llegarán las unidades al taller y podremos revisar más detenidamente. Tenemos asumido que el análisis visual que hicimos en el lugar es 90% certero. De acuerdo a esto, el auto de Henry Martin es irrecuperable, y el de Carlos Okulovich hay que rehacerlo en toda la zona frontal que es un 30% del total del auto.
Cómo respondieron las medidas de seguridad en cada caso?
Las estructuras de seguridad funcionaron a la perfección en ambos impactos. En el accidente de Henry, la protección que implementamos para la carrera de Rafaela (una placa de kevlar ubicada a la altura de la puerta trasera izquierda, en el lugar más cercano al exterior para el cuerpo del piloto) funcionó de manera impecable, con un 100% de efectividad. De no haber estado esta placa estaríamos hablando de otro tipo de lesiones, y Henry está en su casa hoy. En el caso del impacto de Okulovich, como el muro tiene ángulo el auto se movió hacia arriba provocando además de la aceleración horizontal, otra vertical que suponemos provocó la lesión en la vértebra. El daño en el pie es producto del golpe de algún elemento, suponemos que de uno de los pedales, pero la célula de supervivencia quedó intacta.
Estos autos tienen deformación programada, ¿respondieron de acuerdo a este concepto?
La célula de supervivencia tiene una concepción tal que la jaula es de una rigidez absoluta. En tanto, el resto de los componentes está diseñado para que torsionen y absorvan la energía de los impactos. En el caso de Okulovich el motor se movió hacia abajo para evitar que ingrese al habitáculo, eso es algo que está planificado. La columna de dirección se movió hacia arriba evitando que golpee al piloto, tal como sucede en el auto de calle. En los dos casos hay que destacar que todos los anclajes, las butacas, los cinturones resistieron perfectamente y cumplieron la función para la cual están diseñados.
¿Tienen que hacer dos Honda Civic07 nuevos?
Vamos a usar la unidad que utilizamos para desarrollar los New Civic durante el año pasado. Este auto laboratorio estará en condiciones de ser utilizado por Henry en San Pablo, ya estamos trabajando sobre él. El de Carlos necesita ser reconstruido en su parte frontal.
A Carlos Okulovich lo trasladarán al Hospital Italiano
22-May-2007.- Luego del accidente sufrido por Carlitos Okulovich se encuentra en camino hacia Buenos Aires para seguir con su recuperación.Okulovich fue operado ayer con éxito de la fractura expuesta que sufrió en uno de sus talones y ya dejó San Juan con destino a Buenos Aires para tratarse de la fractura en la primera vértebra lumbar, la consecuencia más seria que le dejó su despiste sufrido ayer en la última vuelta de la Carrera Clasificatoria del TC2000.
El piloto misionero será tratado en el Hospital Italiano -donde se internará- por el Doctor Carlos Alberto Solá, un experto en cuestiones lumbares.
Allí se le practicarán todos los estudios correspondientes para luego, con los resultados, determinar el tratamiento a seguir.
Okulovich sufrió la fractura expuesta del calcáneo derecho (el talón) y se quebró la última vértebra lumbar, la superior que está inmediatamente debajo de la 12º dorsal.
“Esta última lesión es muy delicada. Si no hubiera sido extraído con las precauciones máximas para este tipo de impactos, podría haber perdido la movilidad de los miembros inferiores", relató el doctor Pedro Bressi, médico de la categoría. El mismo facultativo indicó que Okulovich debería estar tres meses en recuperación.
Henry Martin: "Zafé, pero hay que hacer un replanteo en la seguridad”
22-May-2007.- , Henry Martin fue dado de alta ayer a las 10.30 y espera poder correr éste fin de semana en el TRV6que se disputa en Oavarría.
El piloto del Honda Racing brindó su visión del accidnte.
“Lo primero que pensé es que el auto iba a explotar. Apenas el auto se puso de costado ya supe que el golpe iba a ser muy fuerte. Por fortuna que no se metió nada del guard-rail en el habitáculo”, contó Martín.
El piloto sanjuanino agregó como fue la maniobra que terminó con su auto estrellado contra las defensas de metal:
“La largada está sobre una curva y la pista dobla hacia la izquierda. Además, el cajón de largada de Pechito está a 30 centímetros de la línea blanca que delimita la pista.Salí mejor que López que largó mal y desgraciadamente fue Fabián Flaqué quien eligió ir por afuera de la pista. Cuando ya me acomodaba en la punta sentí un tremendo golpe en la parte trasera y fue todo tan rápido que casi ni me dí cuenta. Yo no digo que haya intención de Fabián de provocar el accidente, simplemente está claro que cuando inició la maniobra fue un error encarar por la banquina”.
“Seamos claros, independientemente de que haya sido Fabián, Ortelli o Ayrton Senna, hubo un error del piloto y punto. No hay atenuantes, él provocó el accidente. En todo caso, hubiera levantado en vez de seguir acelerando por afuera. Yo no sé qué pasaba por la mente de Fabián, tal vez estaba presionado”, agregó el piloto del equipo oficial Honda
Con respecto a las medidas de seguridad del circuito, el cuyano aseguró que, “merecen un replanteo. Para mí, debe volver la Comisión de Seguridad. Yo atravesé un guard-rail, una hoja se cortó y me pasó a pocos centímetros del cuerpo. Zafé, pero hay que hacer un replanteo. Creo que agregando paredones y corrigiendo la viborita se puede correr sin problemas. Por suerte no hubo lesiones graves”.
Luego comentó sobre el circuito: "Es un circuito rápido y exigente donde hay que estar muy concentrado y no cometer errores."
San Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria: "Pechito" López debuta como ganador
20-May-2007 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Honda Racing) ganó la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo “El Zonda- Eduardo Copello” de esta ciudad. En su segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición) se apretaron con Pechito López, que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente.
Debido a la espectacularidad del incidente, inmediatamente la prueba fue detenida con la bandera roja.
El piloto local fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de TC2000 y trasladado al Hospital Privado Colegio Médico, en donde se le realizaron los análisis correspondientes y se determinó que sufrió una fisura en una de sus costillas y quedaría internado un día solamente por precaución.
La carrera se volvió a largar dos horas después debido a que se reparó el lugar del incidente y se colocaron muñecos de gomas delante del guard-rail. Los Comisarios deportivos de la CDA del ACA determinaron que podía reanudarse la actividad, ya que estaban dadas las medidas de seguridad. También se decidió que la partida sea en movimiento y con los autos encolumnados uno detrás del otro y desde la recta principal y no en la opuesta como habitualmente sucede en San Juan.
Con la prueba en marcha, José María López tomó una buena ventaja y ahí fue que se aseguró prácticamente su victoria, debido a que sus escoltas y principalmente Cacá Bueno no pudieron disputarle el triunfo. El brasileño intentó en principio acercarse y después debió conformarse con el segundo puesto.
Detrás de los dos Honda Civic, culminó Christian Ledesma, quien realizó una gran remontada desde el undécimo cajón de salida con maniobras espectaculares, en las que superó a Fabián Yannantuoni, Gabriel Furlan, Franco Coscia, Esteban Tuero y Lucas Armellini.
Por su parte, Tuero (Sportteam) protagonizó una gran carrera en la que aguantó el quinto puesto y mantuvo detrás a nueve rivales en un pelotón que encabezaba Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) y lo cerraba Carlos Okulovich (Honda Petrobras).
Este pelotón de autos luchó palmo a palmo en los últimos giros y precisamente en el último el misionero Okulovich entró pasado a la viborita y perdió el control de su Honda impactando fuertemente contra el paredón interno. Una vez más, la seguridad de los autos de TC2000 respondió y el piloto no sufrió consecuencias graves y solamente tendría una lesión en el tobillo.
En cuanto a la pelea por el campeonato, el líder Matías Rossi (Chevrolet Elaion) culminó noveno, mientras que su escolta Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) fue séptimo.
San Juan - 5ª fecha - Clasificación: José María López larga adelante
Sábados de Honda en TC2000: El brasileño Cacá Bueno marcó la "pole"
19-May-2007 (Prensa TC2000).- La espectacular clasificación de TC2000, disputada este sábado en “El Zonda- Eduardo Copello” de esta ciudad, entregó la tercera pole para el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax) en la temporada, mientras que José María López (Honda Racing) largará adelante la Carrera Clasificatoria.
Los sábados de TC2000 siguen teniendo tendencia de Honda en este 2007, ya que de las cinco clasificaciones disputadas hasta el momento, cuatro quedaron en manos de los pilotos de la marca de la “H” (tres de Bueno y una de Silva) y solamente se les escapó en la 4ª fecha en San Martín ante Emiliano Spataro y el equipo Renault TC2000 Team.
El brasileño volvió a ser implacable a la hora de clasificar para quedarse con una nueva pole en su historial en la categoría y largará desde la cuarta posición en la Carrera Clasificatoria de la mañana del domingo.
Una competencia que seguramente brindará grandes emociones por los nombres de las dos primeras filas: Pechito López seguido de los locales Henry Martín y Fabián Flaqué.
Pechito largará adelante en su 2da carreraEl ex piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1 se mostró veloz desde el inicio de la actividad y marcó el mejor tiempo en ambos entrenamientos libres, mientras que en clasificación cumplió una destacada labor ubicándose cuarto.
Quien no tuvo una buena clasificación en esta oportunidad fue el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien fue séptimo en los registros, pero luego fue sancionado por los Comisarios Deportivos con la quita de tiempos de la última tanda por un toque con López, relegándose hasta el noveno lugar y debiendo partir desde el 20º.
Misma sanción recibió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) por barrerle la pista a Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) en el final de la sesión. De todas maneras, el Bebu cumplió una destacada labor y se metió entre los diez mejores para largar 13º mañana. Por su parte, cabe destacar la gran tarea de Ledesma, siendo segundo a pesar de abortar la última vuelta rápida.
Detrás del marplatense clasificaron Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), ambos con un trabajo de menor a mayor, que les permitió estar adelante y de esa manera seguir siendo postulantes en la lucha por el campeonato. El juninense largará 14º y el piloto de Salto lo hará 15º.
La actividad del domingo se iniciará con la Carrera Clasificatoria desde las 10.00 horas, mientras que a las 13.00 hs se pondrá en marcha el plato fuerte del fin de semana con la Final de TC2000.

TC2000- SAN JUAN , Clasificación - 19/05/2007
3ª CLASIFICACION TC2000

1 57 BUENO CACA HONDA 1;14,112
2 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;14,256 0,144
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;14,336 0,224
4 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;14,341 0,229
5 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;14,384 0,272 (foto)
6 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;14,436 0,324
7 6 BASSO MARTIN FORD 1;14,527 0,415
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;14,580 0,468
Promedio del 1ro: 157,383 km/h
Retiro de Tiempos: Auto Nº 1 (Rossi) por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº 37 (López) y al Autos Nº 33 (Girolami) por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº 2 (Ledesma)

1ª CLASIFICACION TC2000
1 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;14,169
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,347
3 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 0,403
4 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 0,472
5 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,499
6 11 FLAQUE FABIAN FORD a 0,527
7 6 BASSO MARTIN FORD a 0,538
8 44 BUGLIOTTI M CHEVROLET a 0,623
9 2 LEDESMA CN CHEVROLET a 0,652
10 57 BUENO CACA HONDA a 0,678
11 58 MARTIN HENRY HONDA a 0,703
12 5 PONCE DE LEON G FORD a 0,724
13 8 SPATARO E RENAULT a0,729
14 14 TUERO ESTEBAN VW a 0,797
15 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,809
16 24 ARMELLINI LUCAS CHEV a 0,874
17 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,928
18 17 YANNANTUONI F CHEVR a 1,009
19 10 FURLAN GABRIEL TOYOTAa 1,051
20 32 COSCIA FRANCO HONDA a1,112
21 16 ALTUNA MARIANO CHEV a 1,351
22 56 GARCIA NELSON FORD a 1,389
23 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 1,712
24 25 REX CHEVROLET a0 1,911
25 28 MERLINO MAXIa CHRYSLERa 2,579
26 20 FINESCHI OSCAR HONDAa 2,766
27 34 MORO RAFAEL HONDAa 2,829
28 54 MARTIN GERARDO VWa6 4,507
29 12 DI PALMA LUIS J FORD a 9,559
Promedio del 1ro: 157,262 km/h
Autos Nº 21 y 26 sin tiempos
2ª CLASIFICACION TC2000
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;14,064
2 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVR a 0,013
3 57 BUENO CACA HONDA a 0,014
4 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 0,114
5 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,190
6 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,210
7 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,234
8 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 0,506
9 6 BASSO MARTIN FORD a 0,529
10 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,575
11 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 0,588
12 58 MARTIN HENRY HONDA a 0,630
13 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEV a 0,680 (foto)
14 11 FLAQUE FABIAN FORD a 0,806
15 24 ARMELLINI LUCAS CHEVR a 0,851
16 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,915
17 14 TUERO ESTEBAN VW a 1,215
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,227
19 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 1,292
20 17 YANNANTUONI FABIAN CHEV a 1,528
Promedio del 1ro: 157,485 km/h
...............
San Juan - 5ª fecha - Entrenamientos: José M. López domino las pruebas de TC2000
19-May-2007 (Prensa TC2000).- Jose María Lopez (Honda Racing) sorprendió en "El Zonda" y se adjudicó el "uno" en entrenamientos.
El piloto que desarrolló el Renault de Fórmula 1 campeón del mundo, marcó un tiempo de vuelta de 1m13s924/1000.
Detrás de "Pechito" Lopez se ubicaron Gabriel Ponce de León (YPF Ford) a 149/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) a 175/1000.
Los pilotos locales, Henry Martin (Honda Lubrax) y Fabián Flaque (RV Competición), se ubicaron 12º y 15º respectivamente, éste último cerró el lote de vehículos clasificados dentro del segundo de tiempo del líder.
Quinta Etapa de la Temporada 2007: Martin Basso al frente de los entrenamientos en El Zonda
19-May-2007 (Prensa TC2000).- Martín Basso busca obtener su primera pole del año. El piloto del equipo YPF Ford tiene como excelente antecedente ser el último vencedor de TC2000 en el autódromo Eduardo Copello "El Zonda".
El tiempo de vuelta del piloto rafaelino fue de 1m14s563/1000. El piloto local Henry Martin (Honda Racing) clasificó segundo a solo 44/100 de Basso.
El tercer mejor registro de la prueba quedó en poder de Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) a 231/1000.
Noticias Previas de la 5ª fecha en el Zonda "Eduardo Copello" en San Juan
ENSAYOS DEL EDIVAL RACING TEAM: Shake down de los Chevrolet Astra en Córdoba
16-May-2007.- El equipo que conduce deportivamente Héctor Pérez realizó un entrenamiento con las unidades de Fabián Yannantuoni y Mariano Altuna, preparando su participación en la competencia de San Juan.
El equipo que ahora tiene su sede en la ciudad de 9 de Julio dividió su tarea en dos secciones. Sobre el Astra de Altuna se trabajó en chequear el mapeo de la ECU Motec.
Sobre el auto de Yannantuoni se chequeó un nuevo desarrollo de motor que estuvo a cargo de Rafael Balestrini.
De esta manera la escudería culminó su preparación para la 5ta. Fecha del calendario 2007 de TC2000 que comenzará el sábado en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello”.
Tuero se suma al Sportteam - El ex-F1 vuelve a conducir un VW Bora
16-May-2007.- El ex F1 Esteban Tuero desde la competencia de San Juan volverá a defender los colores de Volkswagen ahora con el Bora del Sportteam. De esta manera se incorpora al equipo que dirige Sergio Polze.
Tuero ya condujo un VW cuando debutó en la categoría de la mano del team oficial de la casa alemana.
Además los triunfos que ostenta lo consiguió con ese producto.
Consultado Polze por la incorporación expresó: “En 2003 cuando nació el Sportteam, Tuero fue nuestro primer piloto y a todos los miembros del equipo nos pone muy contentos poder volver a contar Esteban, porque a nuestra experiencia le aportará su conocimiento y talento para poner bien competitivo el Bora".
Luego comentó sobre el alejamiento del Pato: "Lamentablemente Patricio Di Palma no pudo continuar con nuestra estructura, quiero agradecerle este tiempo que pasó junto a nosotros.”
Por su parte Tuero así analizó esta posibilidad: “Volver a competir con un VW me motiva de una manera especial. Espero devolverle al Sportteam con buenos resultados esta posibilidad. Sé que tendremos que realizar muchas pruebas para poner el Bora bien competitivo. TC2000 hoy está muy parejo y difícil, pero con trabajo sé que podremos dar pelea.”
Ensayos en Córdoba y en La Plata: Pechito el más rápido. Un miércoles a toda prueba
16-May-2007.- El piloto del equipo Honda Racing, José María “Pechito” López registró el mejor tiempo de la jornada de entrenamiento que el team llevó a cabo en Córdoba.
Además giraron en ese mismo escenario Néstor Girolami y Franco Coscia, ambos con Honda Civic y Gabriel Furlán con el Toyota Corolla. En La Plata trabajó el equipo Honda Racing Fineschi.
Pechito López giró 25 vueltas al trazado largo del escenario mediterráneo marcando un tiempo de 1m33s81/100 con neumáticos nuevos.
Por el Honda Racing Dowen Pagio, que trabajó en el tendido corto, Girolami sólo realizó 3 vueltas estableciendo 57s50/100 y su compañero de equipo Coscia lo hizo por espacio de 15 giros marcando 57s60/100 ambos utilizando neumáticos usados.
Por el TTA, Gabriel Furlán fue el encargado de realizar el trabajo sobre el Corolla, girando 8 vueltas y marcando como mejor registro un tiempo de 1m.34s.90/100 en el circuito largo.
En el Mouras de La Plata la escuadra Honda Racing Fineschi, trabajó con Leonel Pernía y el propio Oscar Fineschi, que regresa a la competición en San Juan, registrando ambos el mismo tiempo: 1m.08s.00/100.
De esta manera las escuadras de TC2000 cerraron la preparación para la quinta fecha de la temporada que se desarrollará este fin de semana en el Zonda Eduardo José Copello de San Juan.
Ensayos en Córdoba y en La Plata: Toyota, Honda y un miércoles a toda prueba
16-May-2007.- Los equipos de TC2000 no descansan. Este miércoles girarán Toyota Team Argentina, Honda Racing y Honda Racing Dowen Pagio en Córdoba. En La Plata, el team Honda Racing Fineschi probará los dos Civic.
Por el equipo Honda Racing estará el ex tester del equipo Renault de Fórmula 1, José María “Pechito” López, quien llevará adelante un ensayo con el Civic07.
Con los dos Toyota Corolla de la escudería TTA trabajará Gabriel Furlán. El piloto de Ciudad Evita continuará con el entrenamiento que desarrolló Norberto Fontana la semana anterior.
El ganador de la Carrera Clasificatoria de San Martín, Néstor Girolami pondrá a punto el Honda Civic, al igual que su compañero en el Honda Racing Dowen Pagio, Franco Coscia.
Además, por el Honda Racing Fineschi, Leonel Pernía y Oscar Fineschi girarán en el autódromo de La Plata.
EL TTA LLEGA A SAN JUAN Y SE PRESENTA CON FONTANA Y FURLAN EL VIERNES EN SEÑOR GONZÁLEZ. Como ocurre habitualmente antes del inicio de cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina estará en contacto con el público y los medios de prensa para vivir sus habituales fiestas de presentación en el Concesionario Oficial de la Red Toyota.
En esta oportunidad se trata de una ocasión más que especial, ya que el equipo y sus pilotos oficiales regresan a San Juan con el objetivo de repetir las buenas actuaciones de los últimos años y el encuentro con los fanáticos del automovilismo y de Toyota.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de dirigirse a Ud. para invitarlo el próximo viernes 18 a compartir junto a las figuras del equipo un momento de distensión en Señor González S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en San Juan, ubicado en Ignacio de la Roza 1371 (Oeste), de esa ciudad.
La convocatoria al público de San Juan y alrededores, junto a la prensa local y nacional, es para las 20:30 horas. Al evento asistirán los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Gabriel Furlan, junto a los principales directivos del equipo y de Toyota, quienes además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los presentes, estarán a disposición de los medios de prensa para la realización de entrevistas personales.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. Además se encontrará en exposición el Toyota Corolla AS, que cumplirá la función de Auto de Seguridad durante la competencia sanjuanina. También habrá muchas sorpresas y sorteos de elementos de promoción del equipo y de Toyota Argentina.
Oscar Fineschi rremplaza a Gustavo Der Ohanessian por obligaciones personles
16-May-2007.- Oscar Fineschi retorna a las pistas en el TC 2000. El quilmeño ocupará la butaca que deja vacante por dos carreras Gustavo Der Ohanessian. Debido a compromisos particulares que no le permiten disputar las carreras de San Juan y San Pablo. Por tal motivo Oscar, quien es el Director de equipo del Fineschi Racing, se calzará el casco y buzo para retornar el próximo fin de semana en ‘El Zonda Eduardo Copello’ de San Juan. Con miras a esa competencia están ensayando hoy en el ‘Roberto Mouras’ de La Plata el propio Fineschi y el otro integrante del equipo, Lionel Pernía.
Pruebas en Córdoba: Cacá Bueno y el Civic07 volaron en el Cabalén
15-May-2007 (Honda Racing).- El brasileño Carlos ¨CacᨠBueno junto con su compañero de equipo, Henry Martin, estuvieron en el día de hoy testeando sus Honda Civic07 de cara a su próximo compromiso en la provincia de San Juan.
"Cacá" hizo un tiempo sorprendente.
Bajo la supervisión de Luis Belloso y de sus ingenieros el equipo utilizó el trazado largo del Oscar Cabalén pensando en lo exigente que será la carrera de El Zonda,uno de los circuitos más tradicionales del país.
El piloto de San Paulo sigue sorprendiendo día a día con sus actuaciones y lo realizado hoy ha servido para marcar un nuevo registro del modelo Honda New Civic 07en el trazado largo.
Bueno con el Civic07 ha marcado luego de 25 giros en el trazado número 3 de 4.045 metros de extensión un tiempo realmente sorprendente: 1:33,45 bajando el 1:33,714 marcado oficialmente en el año 2002 por Guillermo Ortelli con el mismo modelo.
En tanto Henry Martin con motor de prueba giró 65 vueltas al mismo trazado marcando en su mejor paso un tiempo de 1:33,90.
Este trabajo ha servido y mucho para que el equipo con sede en Alta Gracia viaje a la provincia cuyana con la moral alta y con la expectativa puesta en conseguir un buen resultado.
Resumen del test: Cacá Bueno, 25 vueltas, 1:33,45; Henry Martin, 65 vueltas, 1,33,90
Por su parte, Honda Petrobras trabajó con Juan Manuel Silva. El último ganador de TC2000 registró en el trazado corto 57s40, después de girar durante 25 vueltas con gomas usadas, con su unidad equipada con el motor de competencia.

El RV Competición giró con dos Ford Focus. Luis José Di Palma dio 12 vueltas y marcó 1m34s90. Fabián Flaqué trabajó por espacio de 20 vueltas para marcar 1m35s00, en ambos casos los pilotos giraron con neumáticos usados.
Sportteam: El Pato Di Palma aguardará la decisión de Sergio Polze
15-May-2007 (Prensa Pato Di Palma) .- Ante los distintos rumores sobre la ausencia de Patricio Di Palma en la carrera del próximo fin de semana en San Juan, cita de la 5ª fecha de TC2000, el arrecifeño indicó que la decisión sobre su participación o no está exclusivamente en manos de Sergio Polze, titular del Sportteam que alista el VW Bora. "Yo le dije a Sergio que haga lo que él crea más conveniente. Cuando la semana pasada terminamos las pruebas en Buenos Aires, le dije que teníamos que hacer cambios en el auto, porque no funciona como queremos, pero como entre las dos carreras hubo 15 días, los chicos del equipo comenzarían con los trabajos de reformas después de San Juan", explicó el Negro.
quien prosiguió "Como yo todavía no estoy bien de la espalda y me quiero recuperar, le propuse que suba a otro piloto y yo descanso un fin de semana, porque si yo tampoco paro, cada vez voy a estar peor", comentó Patricio, que cerca del mediodía tenía que estar en la clínica del doctor Norberto Furman para aplicarse una sesión de ozono sobre el sector lumbar.
Por su parte, Polze se contactó durante el pasado fin de semana con Emanuel Moriatis, para que nuevamente reemplace a Di Palma, y con Esteban Tuero, quien no continuará en el DTA. Si el director del Sportteam acordara con alguno de estos corredores, el arrecifeño se ausentaría en San Juan y regresaría a la categoría en el compromiso de San Pablo, Brasil, el venidero 17 de junio.
Ensayos en Buenos Aires: Rubén Salerno probó el VW Polo
15-May-2007.- El equipo JM Motorsport dejó todo listo para iniciar su viaje hacía la provincia de San Juan, donde el próximo fin de semana se disputará la quinta fecha del campeonato del TC2000, y donde Rubén Salerno hará su debut oficial sobre el VW Polo de la escudería de Lomas del Mirador.
El piloto de Lomas de Zamora realizó este martes su primer contacto con la unidad en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, donde completó 20 giros al circuito número 8, estableciendo como mejor tiempo un registro de 1min25s8 para su mejor giro.
Pese a que los ensayos se realizaron con el objetivo de verificar el normal funcionamiento de todos los sistemas de la unidad, el equipo quedó muy conforme con el rendimiento demostrado por Salerno.
“Estamos más que conformes con lo que hizo Rubén. Pese a que no trabajamos en la puesta a punto y no hicimos prácticamente ningún cambio, el tiempo que marcó fue excelente y quedó cerca del tiempo que marcó Gustavo Der Ohanessian antes de la carrera de Mendoza. Sin dudas trabajando en la puesta a punto podremos hacer muchos avances”, analizó Juan José Monteagudo.
“Me gustó mucho el auto. Funciona muy bien y va rápido. No quise arriesgar demasiado y por eso no hicimos ningún cambio en la configuración de suspensiones. En San Juan vamos a hacer un buen papel, aunque el objetivo prioritario es terminar la competencia y de esta forma poder adaptarnos correctamente al funcionamiento del auto", dijo Salerno.
PRUEBAS DE TC2000 EN BUENOS AIRES: Un Polo y un Astra probaron en el Gálvez
15-May-2007 (Prensa TC2000).- A pesar de la lluvia que se presentó luego del mediodía en la ciudad de Buenos Aires, Rubén Salerno cumplió con su primer contacto sobre el VW Polo del JM Motorsport. También trabajó Rex con el Chevrolet Astra de la escudería DTA.
Rex giró con el Chevrolet Astra del DTA, equipo con el cual participará en la competencia de San Juan.
Luego de 25 vueltas Gabriel Adamoli marcó como mejor tiempo 1m23s80 con gomas usadas. Luego de este entrenamiento, el piloto quedó satisfecho con el trabajo que cumplieron durante la jornada de hoy.
PRUEBAS PREVIAS A SAN JUAN: Renault en el Gálvez y RV Competición en el Cabalén
14-May-2007 (Prensa TC2000).- El equipo Renault TC2000 Team completó en la pista del autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires el trabajo que había comenzado la semana anterior con el Mégane. En tanto, el RV Competición continuará mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con el Ford Focus.
Guillermo Ortelli giró 62 vueltas al circuito Nº 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. Sobre el Renault Mégane de TC2000, el piloto de Salto marcó 1m22s92 con gomas en buen estado.
En Córdoba, Flaqué desarrolló un trabajo que se extendió durante 12 vueltas con el Focus del team que conduce Roberto Valle, sin registrar tiempos relevantes.
El equipo comunicó que continuará mañana con esta prueba.
SAN JUAN, 5ª ETAPA 2007 DE TC2000: "La Quebrada Rugiente" vivirá su 26ta. edición
14-May-2007 (Prensa TC2000).- A partir del 17 de Mayo comenzará a vivirse una nueva edición de uno de los clásicos del calendario oficial de TC2000. “El Zonda” de San Juan, escenario exigente e implacable para cualquier automóvil del competición, registra en su historial momentos imborrables.
El Zonda está enclavado en la “Quebrada” que lleva el nombre del temible fenómeno climático que azota la región de Cuyo. Su dibujo es desafiante, veloz, impone respeto y exige la mayor contracción por parte de los pilotos.
Tal vez por eso será que sólo cuatro, todos ellos campeones de TC2000, han podido repetir un triunfo en este escenario: Jorge O del Río (1981/82); Juan M. Traverso (1987/1996/ 3 carreras de 1998 y 2001); Ernesto Bessone (1993, 1/06/1997 y 7/09/1997). El local Henry Martin consiguió dos victorias en 1997, también al igual que Bessone en cada una de las fechas dobles: 1/06 y 7/09 de 1997.
Desde el 30 septiembre de 1998, cuando el triunfo fue para Luis Belloso con Ford Escort Zetec, que no se repite el nombre de un ganador en San Juan. Han pasado por el peldaño más alto del podio: Gabriel Ponce de León (07 de Mayo de 2000), Daniel Cingolani (24 de Septiembre de 2000), Walter Hernández (20 de Mayo de 2001), Juan M. Traverso (09 de septiembre de 2001), Marcelo Bugliotti (5 de Mayo de 2002), Juan M. Silva (1 de septiembre de 2002), Norberto Fontana (4 de Mayo de 2003), Gabriel Furlan (9 de Mayo de 2004), Nicolás Vuyovich (8 de Mayo de 2005) y Martín Basso en la edición 2006 que se llevó a cabo el 27 de Mayo. Varios de ellos tienen la posibilidad de ingresar al cuadro de los privilegiados en esta edición 2007.
La “Quebrada” ha dejado maniobras inolvidables (algunas con polémica) en la memoria de los amantes del TC2000,
como las de Traversa y Silva en la definición de la carrera de septiembre de 2001, o el maravilloso “sorpasso” en tándem del recordado Nicolás Vuyovich y Fontana (ambos con Toyota Corolla) a Martín Basso con el Honda Civic en 2005.
Otras historias se forjarán en esta nueva presentación. Otros nombres quedarán inscriptos en la larga lista de honor de la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica. Vuelven los motores de 300 HP a sacudir la paz de la zona del “Jardín de los poetas”. Vuelve TC2000 ha dejar su sello inconfundible en San Juan.
Pruebas en Córdoba: Basso dio 80 vueltas en el Cabalén
11-May-2007 (Prensa TC2000).- El equipo YPF Ford realizó un extenso entrenamiento en el circuito Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. El ganador de la edición 2006 de la carrera de San Juan registró un tiempo de 58s10, con gomas usadas.
La jornada se basó en chequear valores de puesta a punto sobre el Ford Focus que conduce Nelson García. Martín Basso, ganador de la edición 2006 de la carrera de San Juan completó un trabajo de 80 vueltas para marcar un mejor tiempo de 58s10, al trazado corto del escenario mediterráneo.
La 5ª fecha se llevará a cabo los días 18, 19 y 29 de Mayo de 2007 en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello” de San Juan.
EN SAN JUAN SOBRE UN VW POLO: Salerno regresa a TC2000 con el JM Motorsport
10-May-2007.- Rubén Salerno tripulará el Volkswagen Polo del equipo JM Motorsport a partir de la 5ta. Fecha del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en San Juan, el 20 de Mayo próximo.

La incorporación de Salerno a la estructura que conduce Juan José Monteagudo será un gran aporte de experiencia, ya que en los últimos años participó en TC2000 con los equipos Fineschi Racing (Honda Civic), y con el Sportteam conduciendo un VW Bora.

Merced a este acuerdo, el equipo volverá a poner en pista el VW Polo que incorporó a su estructura este año.
El piloto oriundo de Lomas de Zamora tiene 12 carreras corridas en TC2000 hasta el momento. El próximo martes realizará su primer contacto con la unidad, cuando en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires cumpla su primer ensayo.
Ensayos en Córdoba: Buen entrenamiento del TTA
10-May-2007.- La escuadra Toyota Team Argentina desarrolló una sesión de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, preparando su participación en la 5ta. Fecha de la temporada 2007 de TC2000.
Norberto Fontana finalizó esta tarde con las dos jornadas de ensayos que llevó a cabo con sus respectivas unidades de Turismo Carretera y TC2000. Ayer estuvo en Nueve de Julio y hoy en el autódromo de Alta Gracia.
El trabajo se completó de acuerdo a la programación que la escudería había determinado. Norberto Fontana giró durante 40 vueltas al tendido largo y marcó como mejor tiempo 1m35s50 sobre el Toyota Corolla, calzado con neumáticos usados.
El equipo que representa a la marca japonesa llegará ahora a su base operativa, para decidir en el transcurso de la semana próxima si vuelven a realizar una nuevo ensayo antes de la competencia de San Juan
Por lo pronto, durante la jornada de ayer el Campeón de TC se subió a su Dodge Cherokee para dar varios giros al “Ciudad de Nueve de Julio”.
Mañana Fontana ya estará en la Paraná, para desde las 11:30 comenzar la actividad oficial de la 6ª fecha del 66º Campeonato de Turismo Carretera.

En tanto, hoy Norberto formó parte de los entrenamientos que llevó adelante el Toyota Team Argentina en el “Oscar Cabalén”, como preparación para la 5ª fecha del TC2000.
El trabajo se completó de acuerdo a la programación que la escudería había determinado. Fontana giró durante 40 vueltas al tendido largo sobre el Toyota Corolla, calzado con neumáticos usados.
PRESENTACION DE LA 5ª ETAPA: El Zonda está listo para recibir a TC2000
10-May-2007.- Con la presencia de los pilotos José María “Pechito” López (Honda Racing), Henry Martin (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición) de TC2000; Facundo De La Motta (Copa Mégane) y Antonio Meritello (presidente de ASV) se realizó en la capital sanjuanina la presentación oficial de la 5ta etapa. El evento se llevará a cabo los días 18,alde Mayo de 2007 en autódromo "Eduardo Copello".
El local Henry Martin, campeón 1997, afirmó frente a este nuevo compromiso: “Se me está haciendo duro conseguir mi victoria número 20 en TC2000. Espero que sea la próxima fecha aquí, en San Juan”.
En tanto, José María López, ex test driver de la escudería Renault F1 Team, expresó: “Mañana voy a dar unas vueltas en la pista para saber cómo es, porque la única imagen que tengo la ví por televisión. Sé que es un circuito complicado, que no perdona”
Por su parte, Fabián Flaqué comentó su deseo de obtener un buen resultado en esta carrera que es especial para él: “Arrancamos el campeonato muy complicados, pero en la carrera de Mendoza ya estuvimos más cerca de lo que pretendemos. Esperamos funcionar muy bien en mi tierra, San Juan”.
De esa manera se llevó a cabo la presentación de la 5ta fecha del calendario 2007 de TC2000. El campeonato está liderado hasta el momento por Matías Rossi (Chevrolet Elaion, 46 puntos), Gabriel Ponce de León (YPF Ford) con 39 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) ambos con 32 unidades.
Reunión con Propietarios de Equipos Particulares
10-May-2007.- Hoy se reunió el Directorio de TC2000 para analizar los temas planteados por los equipos particulares en la competencia de Mendoza.
En la misma se diagramaron una serie de alternativas para aplicar al Reglamento Deportivo y a la escala de premios del Campeonato de Equipos Particulares.
Por la tarde, se recibió a todos los propietarios de equipos particulares para debatir en conjunto las distintas medidas a implementar, restando ahora la decisión final al Directorio de TC2000, para elevarla posteriormente a la CDA del ACA.. Atte. - Roberto Mayorana
Ulises Armellini, uno de los propietarios de equipos particulares que participó de la reunión, comentó "ellos nos prometieron una mejora en los viáticos y que se buscará abaratar la categoría durante los fines de semana. Ellos van a elevar el pedido al ACA y luego se verá si esos cambios se pueden implementar desde la competencia de San Juan." para luego agregar:
"Nosotros volvimos a plantear lo mismo que le dijimos a Pablo Peón en la carrera de Mendoza, pero esta vez por pedido suyo ante todos los directivos. A nosotros todo lo que sea reducir costos nos sirve" completó Armellini.
Actividad en Córdoba y en Buenos Aires: Cuatro escuderías comenzaron sus ensayos

08-May-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Chevrolet Elaion e YPF Ford en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, y las escuadras Renault TC2000 Team y Sportteam en el Oscar Gálvez de Buenos Aires, desarrollaron jornadas de entrenamientos con el objetivo puesto en la 5ta etapa del calendario 2007 de TC2000.
Buenos Aires
Sobre el Renault Mégane del equipo Renault TC2000 Team, Guilermo Ortelli registró el mejor tiempo del día en el Gálvez al marcar 1m22s29 (con neumáticos usados) luego de 20 vueltas al circuito Nº 8.
Por su parte, el Sportteam chequeó los VW Bora en el escenario porteño. Leandro Carducci marcó un tiempo de 1m23s90 luego de 40 vueltas.

En tanto Patricio Di Palma giró por espacio de 32 vueltas y marcó 1m24s40, ambos con gomas usadas.
"El auto no tiene un buen comportamiento, va mucho de trompa y es muy difícil llevarlo. Tampoco tracciona bien. El equipo está preocupado y no es para menos, pero bueno, como siempre tratarán de solucionar el problema para tratar de estar un poco mejor", sostuvo el arrecifeño. Los resultados del test no fueron los esperados, por lo que las tareas en el taller de Nueve de Julio se intensificarán con vistas a la carrera en San Juan.
Oscar Cabalén
La escudería Chevrolet Elaion trabajó intensamente durante toda la jornada en probar distintos valores de puesta a punto para San Juan. Los tres pilotos colocaron en algún momento del día un set de neumáticos nuevos. Christian Ledesma recorrió 35 vueltas y marcó 1m33s95, Matías Rossi registró 1m34s46 luego de 50 giros y Marcelo Bugliotti cerró la mejor de sus 40 vueltas con un tiempo de 1m34s60, en el trazado largo del escenario mediterráneo.
En tanto por el YPF Ford, Nelson García trabajó por espacio de 60 vueltas con el Ford Focus y logró marcar 1m36s10 luego, con un set de neumáticos en buen estado probando distintas variables de puesta a punto.
Ensayos en Córdoba: Chevrolet Elaion gira el miércoles en el Cabalén
08-May-2007.- El equipo campeón de la temporada 2006 de TC2000, Chevrolet Elaion, llevará a cabo este miércoles 9 de Mayo una jornada de ensayos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con sus tres pilotos.
Con la presencia de los pilotos Matías Rossi (campeón 2006 y líder del torneo 2007), Christian Ledesma (campeón 2004) y de Marcelo Bugliotti, la escuadra pondrá a punto sus Chevrolet Astra para el próximo compromiso del calendario que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de Mayo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan. En esta prueba, el team buscará trabajar en distintos valores de puesta a punto que se utilizarán en el transcurso de la 5ª fecha del calendario 2007.
5ª ETAPA - TEMPORADA 2007: Se presenta la carrera de San Juan
07-May-2007.- Con la presencia de los pilotos de TC2000 Henry Martin (Honda Lubrax), Fabián Flaqué (RV Competición) y José María “Pechito” López (Honda Racing), se presentará la quinta etapa de la temporada 2007, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de Mayo en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello de San Juan.”
El encuentro con los medios locales y con el público desarrollará el miércoles 9 de mayo
a las 21 horas en el Hiper Libertad de la capital sanjuanina (Scalabrini Ortiz y Av. Circunvalación). También participará del encuentro, en el que se brindaran todos los detalles de la quinta fecha de la temporada, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Antonio Meritello.
Esta será la edición número 26 de TC2000 en “El Zonda”, hecho que la convierte en uno de los clásicos de la especialidad. Los tickets están ya a la venta en la sede de la ASV (Perito Moreno 70 N) en el horario de 09:30 a 12:30 y de 17:30 a 21:00 horas. El valor de los mismos es el siguiente: Generales: $ 40,00 Boxes: $ 120,00 y Tribuna preferencial: $80,00. Todas son válidas para los tres días.
NICO KERN RACING CAR: El equipo ultima detalles del nuevo Focus
07-May-2007.- Con el objetivo de ponerlo en pista hacia fines de esta semana con Santiago Ventana en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, la escudería que conduce Nicolás Kern trabaja intensamente en los últimos ajustes del nuevo Ford Focus.
“Tenemos un ritmo sostenido de trabajo para lograr que el nuevo Focus esté sobre la pista hacia fines de esta semana. Todavía falta ajustar los últimos detalles para poder comenzar las pruebas, que encararemos con Santiago (Ventana). De acuerdo al rendimiento que demuestre la unidad, consideraremos la posibilidad de hacerlo debutar en San Juan”, expresó Nicolás Kern.
Por su parte, Ventana, opinó así ante la posibilidad de estrenar un nuevo Focus en la 5ª fecha del certamen 2007:
“Aprendí bastante en las últimas dos carreras porque pude completar el total del recorrido y eso es bueno. Ahora tendremos la posibilidad de medir la nueva unidad con el que estamos usando, para poder decidir con cuál de los dos Focus iremos a San Juan”.De esta manera, el equipo que tiene su sede operativa en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, se prepara para encarar una nueva etapa del calendario 2007 de TC2000, que se llevará a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan.
EDIVAL RACING TEAM: Yannantuoni estrenará un Astra en San Pablo
07-May-2007.- La escudería Edival Racing Team confirmó que para la 6ta fecha del calendario 2007 de TC2000, Fabián Yannantuoni contará con un Chevrolet Astra flamante.
La unidad se encuentra en su etapa final de construcción en la sede central de la escuadra, ubicada en la ciudad de Nueve de Julio y estará lista para la competencia que se llevará a cabo en el autódromo Internacional de Interlagos, el próximo 17 de Junio. En la tierra brasileña también se estará estrenando un nuevo desarrollo de motor que está llevando adelante Rafael Balestrini.
En tanto, el equipo confirmó que realizará un ensayo previo a la 5ª fecha que se disputará en San Juan, con el Astra que conduce habitualmente Mariano Altuna. En el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba se chequearán importantes modificaciones que implementó Héctor Pérez.
CAMPAÑA SOLIDARIA: En Marcha por Santa Fe
06-May-2007.- Dada la gravedad de la situación el la Provincia de Santa Fe y con motivo de la gran afinidad que tiene el TC2000 con la capital de esta provincia, la categoría ha comenzado en conjunto con la Municipalidad Santafesina una colecta para los inundados.
“En marcha por Santa Fe”
invita a colaborar a toda la ciudadanía de nuestro país con los damnificados por las inundaciones.
Recordemos que por la subida del agua estas personas no sólo debieron abandonar sus hogares sino que al regresar a ellos sus pertenencias quedaron inutilizadas.
El vínculo del TC2000 con el municipio de Santa Fe comenzó hace casi dos años, con la planificación de las obras para el circuito callejero de esa ciudad que se inauguró el 7 de mayo de 2006.
Desde entonces los lazos entre la Municipalidad y la categoría han sido permanentes; por lo que el TC2000 se pone “en marcha por Santa Fe”.
Si está a tu alcance colaborar, acercate a la sede de TC2000 (Av. Elcano 3346) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y ayudanos a juntar: ropa calzado, alimentos no perecederos, frazadas y pañales.
Todo lo recolectado será trasladado por la Municipalidad de Santa Fe y distribuído en los lugares donde realmente se necesita. Ayudanos a ayudar
EL CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS: Chevrolet está al tope de los dos torneos
04-May-2007.- Con el 2º puesto de Matías Rossi y el 3ro de Christian Ledesma en la 4ta etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000, Chevrolet lidera los torneos de Equipos y de Marcas 2007.
En el certamen de Equipos
, la escudería Chevrolet Elaion suma 93 puntos, escoltado por la escuadra YPF-Ford con 70, 3º está el equipo Renault TC2000 Team con 56.
Luego se ubican: 4º Honda Petrobras (42), 5º Honda Lubrax (30), 6º Toyota Team Argentina (17), 7º Honda Racing Dowen Pagio (16), 8º DTA (14), 9º Honda Racing Fineschi (7) y cierran 10º Sportteam y RV Competición con 2 puntos.
En Marcas, se reitera el dominio de Chevrolet. La terminal de origen norteamericano sumó hasta el momento 103 puntos. Segunda se ubica Honda, luego de la victoria de Silva en Mendoza, la marca japonesa ostenta 90 unidades. El 3º puesto es ahora para Ford con 71, 4to está Renault con 56, 5to. Toyota con 17 y 6to. Volkswagen con 2 unidades.
NÉSTOR GIROLAMI: “Fue todo muy bueno, pero quiero seguir aprendiendo”
04-May-2007.- Luego de ser uno de los protagonistas destacados del fin de semana de San Martín, Néstor “Bebu” Girolami analizó junto a www.tc2000.com.ar su performance en la 4ta fecha de la temporada 2007 de TC2000.
Ganaste la Carrera Clasificatoria en Mendoza y llegaste 4º en la prueba final., ¿ya tomaste conciencia de todo lo que viviste?
" Para mí fue un sueño hecho realidad. Todo lo que pasó fue muy lindo y yo lo tomé con mucha tranquilidad. Sabía que tenía un auto contundente y traté de no cometer errores para terminar la carrera, me conformaba con llegar entre los diez, así que estoy orgulloso. Esperaba un resultado así, aunque la verdad es que no tan rápido. Es muy importante estar dentro de la estructura que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti, con toda su experiencia. Ellos son una fuente de consulta permanente, igual que Mariano (Bainotti) como Director Deportivo del Honda Racing Dowen Pagio"
¿Qué sentís hoy, cuando ya pasaron unos días?
"Es una sensación muy especial. Recién empecé a tomar conciencia cuando me llamaron Juan Manuel Silva, Rosso y otras personas importantes. Todo lo que pasó fue muy bueno, me hace bien. Sé que puedo contar con ellos para seguir aprendiendo. "
¿Cuál fue tu estrategia de carrera en Mendoza?
" Hice una carrera prolija. Traté de conservar mi posición en todo momento, sin perjudicar a nadie, defendiendo lo que yo tenía. En un momento determinado tuvimos un leve roce con Christian (Ledesma) a quien le pido disculpas si lo perjudiqué en algo, pero yo tenía que conservar mi puesto, sin excesos y sin llegar al toque, que fue lo que hice."
¿Qué esperás para San Juan?
"Tengo muy buenas expectativas, allí en El Zonda logré mi primer triunfo a nivel nacional, justo en una fecha muy cercana a mi cumpleaños, como ahora. Igualmente, voy a penalizar dos posiciones, y aunque no es mucho, tiene su importancia".
Girolami cumplirá 18 años el 22 de Mayo de 2007. Dos días antes competirá en su 5ta carrera de TC2000, donde ya ganó una Carrera Clasificatoria, y fue 4to en una prueba final, representando a la marca Honda a través de la escudería semioficial Honda Racing Dowen Pagio.
Recordamos su actuación en San Martín.
La carrera final: Con el privilegio de ser de la partida primero a los 17 años frente a un grupo de experimentados pilotos profesionales, Girolami picó en punta en la final y se mantuvo adelante hasta que fue superado por el Civic oficial del chaqueño Juan Manuel Silva y, luego, por los Chevrolet de Matías Rossi y Christian Ledesma.
Néstor Girolami: “¡Y pensar que menos de dos meses atrás cuando me incorporé a la categoría la premisa era completar cada carrera, en la posición que fuera! Ahora me veo ganador de esta competencia clasificatoria y me resulta increíble.
Debo agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal, a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar hasta aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco que era complicado resistir los ataques de los autos oficiales que me perseguían. Una vez que me establecí en el cuarto puesto, mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo que sí pude hacer es no dejarme vencer por los Ford Focus de Martín Basso y Gabriel Ponce de León”.
VÍCTOR ROSSO, HONDA RACING: “Desde la primera carrera pensábamos ganar”
03-May-2007.- El titular de la escuadra Honda Racing, Víctor Rosso, analizó la actualidad de su estructura luego de la victoria de Juan Manuel Silva en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, que marcó el primer logro para el modelo Civic07 de la marca japonesa.
¿Qué significado tiene este primer triunfo del Civic07?
Es la consolidación de la performance del auto. Estuvo para ganar pero no se nos daba por diversos motivos. En realidad estábamos para ganar desde la primera carrera, lo de G. Roca para mí era un 1-2, pero no pudo ser. En Bahía la penalización a Silva no fue justa, no estuvo bien. En este tema no puedo ser imparcial porque soy Honda Racing, lo veo injusto.
Apareció Okulovich y se mandó un carrerón y terminó 2do. Estábamos esperando el triunfo, este rendimiento es fruto del trabajo que hicieron en Honda. Si bien Leo (Monti) es el genio creador, Javier Ciavattari fue quien ordenó las cosas porque tiene un perfil europeo. Otro tema es que ahora los equipos se concentran nada más que en armar los autos, eso nos da buen resultado.
Por esto que vos expresás, ¿ahora Honda es más fuerte?
Tenemos más libertad de trabajo. Estamos en una mejor posición económica porque se sumó Rosamonte y también Paladini. Los equipos están dedicados a armar y desarmar porque todo está desarrollado: todos los elementos funcionan bien. Esto nos permite tener mejor visión de las cosas y dedicarnos a potenciar la performance mientras los equipos se centran en la confiabilidad.
¿Están para ser campeones?
Tenemos muchas chances, pero hay equipos muy fuertes. El año pasado tuvimos un sólo auto que era protagonista. Si hacemos un análisis de situación, vemos que conseguimos 3 pole position (2 Cacá, 1 Silva), 3 récords de vuelta (1 Okulovich, 1 Cacá y 1 Silva) que en algún momento han sido los más rápidos. Si bien Silva a 19 puntos del líder, los demás no están tan lejos y con un buen resultado descontarán buenos puntos.
Además, los equipos satélite están rindiendo bien...
Era lógico, porque son los mismos autos que tuvimos nosotros el año pasado.
Tenés pilotos como Pernía, Coscia, Der Ohanessian y Girolami, que fue uno de los protagonistas de este fin de semana, ¿suponías que podía tener esta explosión tan rápido?
Si los tengo dentro de la estructura es porque confío en ellos. Cuando vi a Bebu (Girolami) por primera vez en karting supe que iba a ser protagonista, tiene una personalidad de alguien de más edad. A Leonel (Pernía) tuve la suerte de seguirlo desde Oberá, realmente pienso que si tuvieran autos oficiales estarían en condiciones de ganar ya. Les va a llevar un año porque hay pistas que no conocen, lo mismo le va a pasar a Pechito López. Franco (Coscia) anduvo bien en G. Roca, y de Gustavo (Der Ohanessian) no hace falta decir nada. Pero los tres “juniors” que tenemos están rindiendo muy bien.
¿Cómo viste el debut de Pechito López?
Es muy rápido, extremadamente rápido diría yo. Con la falta de experiencia normal de un piloto que viene de administrar 800 HP y tracción trasera. En los autos de Fórmula el límite lo pone el piloto, en los autos con techo es el auto el que los determina. Fue protagonista hasta que se despistó y se estropeó el set de neumáticos. Tiene el nivel de piloto para estar entre los mejores de la Argentina de hoy. No tengo dudas de que va a ser un ídolo.
Para Silva, el triunfo llegó en el momento justo, ¿para Honda Racing también?
Sí. Si no hubiéramos ganado en Mendoza nos habría generado presión. Igualmente este año se va a dar que al final del campeonato van a llegar muchos con posibilidades por el sistema de penalizaciones. Salvo que a Rossi se le siga dando todo como hasta ahora.
¿Es el piloto a vencer?
Si bien el Chevrolet anda muy bien, creo que no es el auto a vencer. Ponce de León es muy rápido y tiene un auto muy veloz, pero el sistema de carreras no lo favorece tanto como a Silva y a Rossi. Creo que los conjuntos Rossi-Chevrolet y Silva-Honda son los más fuertes de este año.
Pechito López analiza su debut en TC 2000: "Estoy conforme .."
03-May-2007.- El cordobés José María López se fue conforme de Mendoza luego de su debut el pasado fin de semana en el automovilismo argentino dentro del TC 2000 a bordo de un Honda Civic 07 semi oficial.
“Estoy conforme. Mi inexperiencia en la categoría es un tema a considerar, pero al final del día termino llevándome algunos puntos y resaltando que entrego el vehículo en buenas condiciones y habiendo cumplido con la totalidad de la prueba", dijo el ex-piloto tester de Renault en la Fórmula 1.
El piloto del Honda Racing reconoció que fue un fin de semana productivo, considerando que ésta es su primera experiencia a nivel nacional en este tipo de vehículos y admitió que un par de errores personales le impidieron ir a más.
"Antes de venir a Mendoza pensaba en meterme en el grupo de los diez mejores pilotos, aunque sabiendo que eso nunca es fácil. Me entusiasmaron los parciales de ayer y de no haber mediado el despiste durante la clasificación, entiendo que podría haber estado en ese lote", luego finalizó comentando: "La verdad es que la pasé muy bien en el TC2000. Marqué vueltas rápidas, pasé a algunos contrincantes y supongo que pronto me sentiré más cómodo todavía con todo este panorama”.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KM RECORRIDOS EN 2007: Tres pilotos cumplieron el total de vueltas y km
03-May-2007.- Los pilotos de la escuadra oficial YPF Ford, Martín Basso y Gabriel Ponce de León, junto a Guillermo Ortelli, del Renault TC2000 Team cumplieron el total absoluto de vueltas y kilómetros que se recorrieron en las cuatro competencias finales disputadas en este 2007.
Los tres pilotos completaron las 124 vueltas y recorrieron los 442,22 kilómetros totales que se llevan disputados a lo largo de las cuatro finales de este año.
El actual campeón, Matías Rossi (Chevrolet Elaion) completó 122 giros (434,69 km) y se ubica en el 4to lugar. Detrás de él siguen Franco Coscia (Honda Racing Dowen Pagio) con 117 vueltas ( 418,69 kms), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 116 vts (412,10 kms).
Es importante destacar que hasta la posición 17ma (ocupada por Emiliano Spataro, Renault TC2000 Team) de esta tabla de rendimiento han cubierto el 75% de los kilómetros totales disputados hasta San Martín, Mendoza.
Cuatro pilotos y tres marcas distintas ganaron en 2007
02-May-2007.- Con el brillante triunfo de Juan M. Silva sobre el Honda Civic07 de la escudería Honda Petrobras, son ahora cuatro los pilotos que accedieron al escalón más alto del podio durante la temporada en curso, representando a tres marcas diferentes.
La competencia que se disputó el fin de semana pasado en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, fue la décimo novena victoria de Silva en TC2000.
En este año además, han ganado las Carreras FinalesMarcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) en Comodoro Rivadavia, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) en General Roca y Matías Rossi (Chevrolet Astra) en Bahía Blanca.
En tanto, la terminal francesa Renault cortó la racha de pole position que hasta el momento era dominio absoluto de la marca de la “H”. Los representantes japoneses habían obtenido las dos primeras con Carlos Bueno y la 3ra con Silva. En San Martín, después de casi 11 años, Emiliano Spataro ubicó en el mejor lugar de la clasificación al Renault Mégane de la escuadra Renault TC2000 Team, logrando así la primera pole para el modelo, que se suma a los históricos Renault 18, Cupé Fuego y Renault 19.
San Martín (Mendoza) - 4ª fecha: SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en el autódromo “Jorge Angel Pena” de esta ciudad. El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha después del error cometido en General Roca que lo privó cuando venía adelante .... LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
ELSan Martín - Carrera Clasificatoria: JOVEN DE 17 AÑOS SE IMPUSO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA
Girolami debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final: El campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
15-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2007 disputada en el autódromo “Ezequiel Crisol” de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32.
General Roca - 2ª fecha - Carrera Final: Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
Comodoro Rivadavia - 1ª fecha - Carrera Final: Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET - FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA COMPLETA Y RESULTADOS
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster