TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)









TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)






TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)










TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)









TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun
San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(5 carreras)

1 Guillermo Ortelli 79
2 Matías Rossi 53
3 José María López 53
4 Gabriel P. de León 43
5 Juan Manuel Silva 38
6 Christian Ledesma 32
7 Norberto Fontana T 30
8 Martín Basso 30
9 Carlos Okulovich 28
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Mariano Werner 14
13 Luis José Di Palma 9
14 Leonel Pernía 9
15 Santiago Ventana 5
16 CORSA 5
17 Juan I. Cáceres 5
18 Agustín Canapino 4
19 Fabián Yannantuoni 4
20 Leandro Carducci 3
21 Daniel Belli 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (53)
2. Salerno (43)
3. Okulovich (33)
4. A. González (32)
5. Rossi (21)


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000
San Juan - 5ª fecha del 29º Campeonato 2008
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable
De esta forma regresó a la victoria
08-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) se impuso en la mejor carrera de TC2000 de la temporada y de los últimos tiempos sin dudas, con innumerables cambios de posiciones y diferentes maniobras que le dieron gran adrenalina a la quinta fecha del Campeonato Argentino, desarrollada este domingo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad. Completaron el podio Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y José María López (Honda Petrobras).
El triunfo de Ponce de León puede trasladarse a una situación desarrollada en una selva, donde el león espera agazapado y observa el accionar de sus futuras presas y en el momento justo da el zarpazo que liquida el pleito. Así actuó el León de Ford para alzarse con la victoria superando en el 27º giro a Mariano Werner (Toyota Team Argentina), líder y protagonista principal hasta ese momento, y Rossi, que venían luchando por la punta y se enredaron en la primera variante.
Para Ponce de León no fue un triunfo más, ya que el piloto de Junín regresó a la victoria después de más de un año sin llegar a lo más alto del podio. Su última victoria en TC2000 fue en General Roca el 25 de marzo de 2008 y desde allí penó más de lo que sonrió. De esta manera, Ponce recupera protagonismo al igual que el equipo oficial Ford-YPF, ya que ambos venían sin buenos resultados finales.
“Dimos un gran salto con el auto gracias a los trabajos de Orestito (Oreste Berta h.) que nos permitió pelear en todas las tandas de la jornada y llegar a este triunfo, que sinceramente no me lo esperaba, pero se dio por las diferentes alternativas de la carrera. Disfrute de la carrera por las lindas maniobras de sobrepaso que hubo, tanto las que hice yo, como las que me hicieron a mí”, comentó Ponce de León, que ahora se ubica cuarto en el certamen.
San Juan es especial para Ponce de León, ya que aquí le pasaron varios sucesos importantes de su carrera, de buenos recuerdos y otros no tanto: debutó en la temporada 1998 con un Ford Escort de la escuadra oficial, triunfó en la temporada 2000 y se golpeó muy fuerte contra la montaña en la temporada 2006.
Volviendo a la carrera, Werner (foto) fue el protagonista principal y si cabe en el profesionalismo de hoy en día, se podría decir que fue el ganador moral dando muestras de su capacidad liderando desde el semáforo verde hasta cuando faltaban seis vueltas para la culminación.
Es que el joven volante de Paraná, con solamente ocho carreras dentro de TC2000, punteó y aguantó los embates de los más experimentados de la categoría como Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y el finalmente ganador Ponce de León, que en diferentes momentos estuvieron detrás de él y lo buscaron por todos lados.
Esto mismo consideró el bicampeón de la Fórmula Renault: “Fue una carrera muy buena en la cual traté de no cometer errores y aprovechar al máximo el primer lugar de largada gracias al triunfo en la Carrera Clasificatoria. El auto funcionó muy bien gracias al gran trabajo que está realizando el TTA. Tomo este resultado como un triunfo y creo que se va a volver a dar una oportunidad para poder ganar”.
Los otros dos ocupantes del podio, Rossi y Pechito López, también coincidieron en la gran carrera que se dio este domingo en San Juan. El bicampeón opinó que “fue un carrerón. Acá se ve el resultado del sistema implementado por la categoría. Peleamos toda la carrera con maniobras espectaculares y Ponce de León nos superó (a él y a Werner) en el momento justo”. Por su parte, López consideró: “Fuimos bastantes oportunistas dado que estábamos expectantes y aprovechamos las maniobras que se dieron adelante para avanzar”.
Un duelo aparte protagonizaron Ledesma y Norberto Fontana (TTA) que fueron a la chapa en más de una oportunidad y brindaron el espectáculo con su lucha por el sexto puesto que finalmente quedó en manos del piloto de Chevrolet.
Luego de esta competencia que se guardará en el recuerdo de todos, el campeonato de TC2000 sigue siendo liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 79 puntos, seguido de su compañero de equipo Matías Rossi, con 53; José María "Pechito" López (Honda New Civic), también con 53; Gabriel Ponce de León (Ford Focus), sumando 43 unidades.
Declaraciones
Matías Rossi
(2º): "Quiero felicitar a mi equipo y a todos los pilotos que disputamos este carrerón porque realmente lo disfrutamos mucho. A veces nosotros los pilotos renegamos con este sistema de penalización del TC2000, pero hoy se vieron los frutos de esto. Fue una de las mejores carreras de los últimos años. Estoy contento por la performnace de mi Renault Megane, y debo agradecerle a Edgardo Fernández, a Willy Kissling, a Cristian Kissling, a Marcos Mata y a todos mis mecánicos. Estoy feliz por estar nuevamente en el podio y por sumar buenos puntos para el campeonato".
José María "Pechito" López (3º-foto): "Ha sido una carrera muy disputada en todo sentido. Pienso que con Gabriel (Ponce de León) fuimos bastante oportunistas y desde atrás viniendo más veloz teníamos la posibilidad de evaluar las maniobras de nuestros rivales. Mi auto tuvo un excelente rendimiento, sobre todo en el sector del rulo donde funcionaba de maravillas. Me voy contento, el objetivo de sumar se cumplió y eso es lo importante."

Guillermo Ortelli (4º):"Estoy conforme, el cuarto puesto nos permitió seguir sumando buenos puntos para el campeonato y esto es muy importante. Nos queda la sensación de que podríamos haber terminado aún más adelante, porque el auto era ganador. Pero se dio así y la verdad que la carrera fue espectacular. A lo largo de todo el fin de semana volvimos a contar con dos autos muy competitivos y eso se debe al trabajo de todo el equipo".
Mariano Werner (5º) "Hoy hicimos una muy buena carrera, el Corolla realmente iba muy bien y eso me permitió estar adelante durante la mayor parte de la competencia. Si bien un toque nos quitó la posibilidad de poder ganar, tomo este resultado como un triunfo y creo que estamos en condiciones de volver a repetir esta actuación en la próxima fecha. Quiero agradecer de corazón a todos los integrantes de TTA porque están haciendo un gran trabajo y eso se viene demostrando desde que empezamos el año".
Christian Ledesma (6º-foto):
"La carrera fue buena en un principio, hasta que nos complicamos con Werner, que iba muy lento para mi gusto. Después, con el auto herido, no pude sostener algunas posiciones hasta que me estabilicé en el sexto lugar.
Entonces apareció Fontana y nos dimos para tener y guardar durante toda la temporada.
No es el estilo que más me gusta, pero es el que los demás te obligan a tener porque si no te pasan por arriba"
:
Norberto Fontana (7º): “Estoy contento porque pudimos sumar y protagonizar una carrera muy atractiva, que luchamos hasta el final.
Estos puntos de hoy valen oro, teniendo en cuenta que tuvimos que largar muy atrás y que nos recuperamos para entrar entre los diez mejores”
.
Juan Ignacio Cáceres (8º): "Yo no me tenía fe el día sábado pero de a poco fui evolucionando al punto de que estuve muy cerca de ingresar dentro de los diez mejores en la clasificación.
El auto desde que cayó a la pista sólo hubo que hacerle mínimos cambios. La actuación de hoy en la carrera fue muy buena teniendo en cuenta que terminé mezclado entre los equipos oficiales.
Pienso que recién ahora estamos en condiciones como equipo de conseguir resultados. Las primeras cuatro carreras fueron de formación y adaptación. Tendremos que trabajar duro como hasta ahora para seguir capitalizando experiencia."

Leandro Carducci
(9º-foto): "Volver a ubicarse entre los diez primeros siempre es positivo. En la final, conté con un muy buen auto que nunca decayó en su rendimiento. Esto fue posible gracias a la excelente dedicación de la gente de Berta, de Walter Bossano, de Ignacio Palacios y de los mecánicos que tanto se esforzaron por recuperar de nuevo el coche del golpe en las calles santafesinas. Estaba todo dado para ser octavo, pero en las últimas vueltas se me trababa el acelerador "
Fabián Yannantuoni
(10º-foto): "La verdad es que con las idas y venidas del fin de semana sanjuanino, haber terminado décimo no es malo.
El comportamiento del coche no fue ideal en la carrera clasificatoria, pero por suerte mejoró bastante para la competencia más larga.
Creía que podía estar más adelante hasta la mitad del evento, cuando se produjo esa falla en el alternador que no me impidió defenderme de los adversarios que tenía atrás, pero sí superar a los de adelante"
.
Alejandro González (11º): "En la carrera clasificatoria tuve que entrar a boxes por la rotura de la bomba de nafta a tres giros de la bandera a cuadros, pero las cosas mejoraron en la competencia principal del día. Largué bien y constantemente fui ganando ubicaciones. Creo que mi fin de semana solo peligró cuando chocó “Corsa” y quedó atravesado en la pista. Yo venía doblando y lo esquivé con lo justo".
Luis José Di Palma
(abandono-15º): "Se produjeron alternativas de todo tipo y supongo que el público habrá disfrutado del espectáculo. Yo viví una competencia clasificatoria bastante dura con Matías Rossi (Renault Mégane) y Norberto Fontana. La pelea en la final por cada puesto fue tremenda. Iba camino a ser séptimo cuando se rozaron varias veces Fontana y Ledesma hasta que, en una de sus maniobras más violentas, arrojaron piedras del costado del circuito que me cayeron en el frente del Focus y dañaron mi radiador. Seguí un par de vueltas, pero el líquido refrigerante se había derramado y la temperatura del motor había subido".
Lucas Benamo
(no largó debido al golpe en clasificación): "Me voy muy contento por el esfuerzo de los chicos del equipo para poner mi auto en pista esta mañana. La mala suerte hizo que se rompiera el motor y no pudiera largar la final. Estoy orgulloso de estar en este equipo y ahora sólo tenemos que pensar en la próxima carrera en Chaco."
Víctor de la Rosa (Director General Escudería Río de la Plata) : "La actuación del fin de semana no hace más que hacernos crecer tanto en lo deportivo como en lo humano y técnico. La buena organización que se planteó desde el comienzo y las experiencias logradas en otros equipos han servido para conseguir estos resultados. El potencial que tenemos es muy importante y somos conscientes de que los logros importantes llegarán muy pronto
Contamos con dos pilotos muy jóvenes. Benamo ayer demostró sus cualidades en clasificación, lástima el error que cometió sobre el final y que complicó el armado del auto para que pudiera competir en las mismas condiciones hoy. En tanto Cáceres (foto) sigue sorprendiéndonos por la fácil adaptación a los circuitos. Lamentablemente el reglamento 2008 no lo favorece pero de igual manera se las arregla para estar adelante"
.

La acción de TC2000 seguirá en Resistencia, cuando TC2000 dispute la sexta fecha de su calendario.

Campeonato 2008
(disputadas 5 fechas)

1 Guillermo Ortelli R. Mégane 79
2 Matías Rossi R. Mégane 53
3 José María López H. New Civic 53
4 Gabriel P. de León F. Focus 43
5 Juan Manuel Silva H. New Civic 38
6 Christian Ledesma C. Astra 32
7 Norberto Fontana T. Corolla 30
8 Martín Basso F. Focus 30
9 Carlos Okulovich H. New Civic 28
10 Marcelo Bugliotti C. Astra 18
11 Ricardo Risatti C. Astra 18
12 Mariano Werner T. Corolla 14
13 Luis José Di Palma F. Focus 9
14 Leonel Pernía H. New Civic 9
15 Santiago Ventana H. Civic 5
16 CORSA C. Astra 5
17 Juan I. Cáceres H. New Civic 5
18 Agustín Canapino C. Astra 4
19 Fabián Yannantuoni C. Astra 4
20 Leandro Carducci F. Focus 3
21 Daniel Belli H. Civic 2
TC2000 - San Juan - Carrera Final (34 vueltas)
1 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 48;09,338
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 3,504
3 37 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC a 4,050
4 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 7,936
5 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 10,064
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 18,841
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 19,182
8 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 20,845
9 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 21,913
10 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 22,320
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 3a 27,827
12 16 BAUMGARTNER MAXIMILIANO H. CIVIC a 39,019
13 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 2 v
14 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 5 v
15 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 13 v
16 34 "CORSA" CH. ASTRA a 14 v
17 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 19 v
18 10 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC a 31 v
19 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 32 v
20 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 32 v
21 9 SILVA JUAN MANUEL NEW CIVIC a 33 v
22 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 33 v
No registraron Paso: Nº 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA y Nº 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC
Record: Auto Nº 2 (Ortelli) Tiempo: 1m14s969/1000 Vta:10 Promedio: 155.584 km/h
Promedio del ganador: 137.255 km/h
Apercibido por maniobra peligrosa: Auto Nº 5 (Ledesma) en perjuicio Nº 11 (Fontana).
Apercibido por maniobra peligrosa: Auto Nº 11 (Fontana) en perjuicio Nº 5 (Ledesma).
Apercibido por barrido de pista: Auto Nº 1 (Rossi) a
Apercibido por maniobra peligrosa: Auto Nº 33 (Bugliotti) en perjucio del auto Nº 17 (Yannantuoni).
Excluido: Auto Nº 23 (Salerno) por maniobra peligrosa a autos Nº 6 (Risatti) y Nº 19 (Ventana).

San Juan - Carrera Clasificatoria: Mariano Werner puso a Toyota al frente y logró su 1ª victoria

08-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- En una carrera con muchos atractivos, el paranaense Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se adjudico su primera Carrera Clasificatoria en la quinta fecha de la temporada de TC2000, que se desarrolló este domingo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad. Detrás del ganador, arribaron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).
Werner movió bien en la largada y saltó al segundo puesto rápidamente, en tanto que durante el transcurso de la primera vuelta dio cuenta de Leonel Pernía (Honda Petrobras) al salir mejor armado de la horquilla que deriva en la recta principal, donde terminó de ejecutar la maniobra para hacerse con el liderazgo.
Luego, el joven bicampeón de la Fórmula Renault se mantuvo adelante y aguantó los embates de un Ledesma que había avanzado notablemente desde la 12ª colocación de partida hasta el segundo puesto. Varias veces estuvieron cerca del roce, pero ambos pilotos se respetaron en el exigente circuito sanjuanino.
Otro que escaló posiciones de manera contundente fue Ortelli, quien había largado desde el 14º cajón de la grilla y sigue trabajando en pos del campeonato sumando puntos importantes para el mismo.
La carrera Final se pondrá en marcha desde las 12.50 horas y tendrá un total de 34 vueltas al trazado de 3.240 metros de extensión.
TC2000
San Juan
Carrera Clasificatoria
(14 vueltas)
1 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 19;00,042 (foto 1)
2 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,990
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 1,296 (foto 2)
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,550
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 2,114
6 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 2,125
7 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 3,323
8 37 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC a 4,157
9 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 9,235
10 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 10,975
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 12,748 (foto 3)
12 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 12,793
13 10 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC a 20,981
14 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC a 21,247
15 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 22,043
16 34 "CORSA" CH. ASTRA a 23,282
17 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a25,676
18 16 BAUMGARTNER MAXIMILIANO H. CIVIC a 28,318
19 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 37,693
20 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 39,524
21 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 1 vta
22 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3 v
23 9 SILVA JUAN MANUEL NEW CIVIC a 6 v
24 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 8 v
25 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 8 v
26 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 10 v

Promedio del 1º:
143.237 Km/h.
Récord de Vta. Auto Nº 37 - 1m14seg153/1000.
Apercibido por Maniobra Peligrosa: Auto Nº 12

San Juan - Clasificación Gral.: Honda, Renault y Ford en una baldosa
El "Pato" Silva logró la pole seguido muy de cerca por Ortelli, Basso y Ponce de León

07-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- En el siempre difícil y exigente trazado “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) marcó la pole position para la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Detrás de Silva se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford-YPF). Leonel Pernía (Honda Petrobras) largará adelante la Carrera Clasificatoria del domingo.
Con el trabajo de este sábado Silva volvió a la pole, algo que se le negaba desde los “200 Kilómetros de Buenos Aires” de la temporada 2007. Tiene otro gusto para los pilotos dominar en San Juan, ya que es un circuito muy técnico que exige al máximo la concentración y capacidad de los mismos. Es por ello que el Pato debe sentir esa satisfacción interna.
La clasificación fue muy pareja de principio a fin y hubo cuatro autos encerrados en solamente 69/1000, en tanto que los diez mejores quedaron a sólo 650/1000 de diferencia. Los nombres propios fueron cambiando en lo más alto de la clasificación durante el desarrollo de la misma y así pasaron Matías Rossi, Martín Basso, José María López, Guillermo Ortelli y finalmente Silva.
Además del gran trabajo del poleman y del líder del campeonato, cabe destacar el notable avance de ambos Focus oficiales, que con Basso tercero y Gabriel Ponce de León cuarto, recuperaron parte del protagonismo perdido en las últimas fechas de la especialidad.
Por parte del equipo oficial Chevrolet Elaion, Christian Ledesma, fue quien sacó la cara y culminó sexto a 248/1000, en tanto que sus compañeros no cumplieron un buen desempeño y Marcelo Bugliotti fue 13º y Ricardo Risatti prácticamente no pudo girar al despistarse y perder todas sus posibilidades.
Los laderos de Silva en la escuadra Honda Petrobras tuvieron resultados finales dispares, ya que Pechito López culminó quinto, Leonel Pernía fue octavo y el misionero Carlos Okulovich (foto)14º. De todas maneras, Pernía largará en punta la Carrera Clasificatoria debido al sistema de hándicap. Junto a él partirá Lucas Benamo (Escudería Río de La Plata), siendo escoltados por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de La Plata).
La Carrera Clasificatoria definirá la situación de todos los pretendientes a la victoria a partir de las 10.20 horas, cuando se pongan en marcha las 14 vueltas de la manga que ordenará la grilla de la Final.
La quinta fecha del Campeonato será televisada en vivo desde las 11.00 horas por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires, en tanto que la señal TyC Max lo hará para el interior del país.
Declaraciones
Juan Manuel Silva (pole): "Hacer la pole en San Juan tiene un gustito especial. Este circuito es muy diferente al que competimos a lo largo del año ya que te genera mucha adrenalina y es sumamente exigente. Estoy contento por como se dio todo. Sobre el final pude continuar una vuelta rápida, arriesgando al máximo en todos los sectores veloces. Es una alegría importante, ahora con este punto he podido igualar a Rossi en el torneo y el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles."
Guillermo Ortelli (2º): “Sinceramente estoy muy satisfecho con lo realizado hoy, pese a no habernos quedado con la pole. Si miramos las diferencias está claro que la competitividad que tenemos es muy buena, y perder la pole por tan poco no te deja preocupación de cara a la carrera. Tenemos un auto muy bueno y esto debo agradecérselo a todos los técnicos e ingenieros del Renault LoJack Team. Mañana tendremos que tener suma concentración al momento de transitar la primera curva de la competencia, aunque me deja tranquilo el hecho que largaremos todos los que hoy peleamos adelante en el mismo pelotón”
Christian Ledesma (5º-foto): "Fue una buena jornada en la que siempre fuimos de menos a mayor con el rendimiento del Astra. El domingo largaremos en la mitad del pelotón en la carrera clasificatoria e intentaremos progresar para quedar bien ubicados con vistas a la final, que ya ganamos el año pasado"
Matías Rossi
(7º):
“Tenemos un muy un auto, lo demostramos en los entrenamientos y al hacer el mejor tiempo en la segunda tanda. Las diferencias fueron tan pequeñas que cualquier variación en la vuelta te hace perder muchas posiciones.
De todas formas somos conscientes que nuestro auto mantiene este ritmo a lo largo de la prueba y por ello no tenemos dudas que en las dos carreras de mañana podemos avanzar”.
Guillermo Kissling (D. D. Renault Lo Jack) comentó con relación del tiempo de Rossi: “Cuando hay tan poca diferencia en un mismo pelotón podes ser el vagón que comanda el tren, o el último”.
Luis José Di Palma (9ºfoto): "Estoy muy contento de haber estado nuevamente en el grupo de los diez más veloces de la categoría en clasificación.
En San Juan, no es fácil lograr una vuelta realmente rápida sin cometer errores que cuestan aquí probablemente más caros que en otras pistas, más aún considerando que al salir a competir hoy no teníamos mayores referencias del trazado o del Focus mío en particular por no haber entrenado ayer.
En el último giro, me pasé un par de metros por exigirme de más en la horquilla y no me caben dudas que en ese par de décimas perdidas estaría el equivalente a la sexta o séptima posición".

Mariano Werner (11º larga 3º-foto): "Hoy hicimos un gran trabajo con el equipo y pudimos cerrar el día de manera positiva. Nos faltó muy poco para ingresar entre los diez mejores de la clasificación definitiva, eso demuestra que estamos en muy buena condición para pelear adelante y por eso ahora comenzaremos a concentrarnos en hacer un buen papel mañana. Para eso, creo que será fundamental tener una buena largada, sin ingresar en roces y luego mantenernos adelante para buscar la punta. El Corolla funciona muy bien, tiene un buen ritmo y sólo realizaremos algunos ajustes pensando en la carrera y en su extensión"
Norberto Fonatna
(16º):
“Fue una buena clasificación. El auto dobla muy bien, pero tuvimos que cambiar el motor porque tenía una falla y una pequeña rotura que no se puede reparar acá y que hizo que el impulsor se quedara en tres cilindros.
Pusimos el de repuesto, pero le falta aceleración: llegamos al final de la recta con 10 km/h menos que con el anterior; antes llegábamos a 232 km/h y ahora a 222 km/h”.
Fabian Yannantuoni (15º, larga 5º-foto): "El golpe en el primer entrenamiento complicó el resto de la jornada, ya que no solo la gente de DTA debió trabajar muy arduamente en el reacondicionamiento del Astra, sino que después de una situación así suele perderse oportunidad de aprovechar bien las tandas de prácticas y, lo que es más grave, hay chances de que la unidad no quede perfecta.
Ahora siento una idea de cola cuya puesta a punto están tratando de corregir para que mañana, teniendo en cuenta la grilla revertida me favorece y largo bastante adelante, pueda mantenerme en el grupo de punta, que sería óptimo para estar mejor parado al momento de iniciarse la carrera principal".
Lucas Benamo (10º, larga 2º-foto): "Ha sido muy importante el trabajo que hizo el equipo para darnos autos competitivos. Haber ingresado por primera vez en el grupo de los diez mejores indica el rápido crecimiento que hemos tenido. Lamentablemente sobre el final tuve un toque contra la pared sobre el rulo ya que agarré la parte sucia, intenté controlar el auto, pero no pude. Espero que el equipo pueda arreglar el auto para mañana y no desaprovechar esta gran oportunidad de largar desde el segundo lugar."
Juan Ignacio Cáceres (12º, larga 4º-foto): "Hemos hecho un gran trabajo. Desde que pusimos el auto esta mañana en la pista no tuvimos que hacer grandes cambios y eso es mérito de los ingenieros que trabajaron previo a la carrera. Estuve muy cerca de meterme entre los diez mejores pero no se pudo. El auto tuvo un pequeño problema de frenos que tendremos que solucionar para mañana. Siento que estamos cerca espero poder sumar mañana tal como hicimos en Salta."
Leandro Carducci (20º): "Por suerte, largaré la carrera clasificatoria seis puestos más adelante del que obtuve en los tiempos. El coche se fue un poco de cola en un sector que se recorre en quinta velocidad y al caer al ripio y a las piedras sueltas se rompió el piso y parte del paragolpes delantero. Al volver al asfalto, esos elementos dañados rozaban el suelo y ya no me fue posible intentar una mejoría "
Alejandro González (23º): "Hubiera necesito sacarle más provecho a los entrenamientos para lograr una puesta a punto mejor del vehículo. Sentí un problema en la dirección que ahora están reparando, aunque el equilibrio general del Focus es muy bueno. Entiendo que en la competencia matinal podría avanzar algunos lugares".
TC2000 - San Juan
Clasificación General


1ª Clasificación

1 9 SILVA JUAN MANUEL NEW CIVIC 1;14,091
2 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,005
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,043
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS a 0,069
5 37 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC a 0,109
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a0,242
7 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,248
8 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,543
9 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,650
10 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 6,580
Promedio del 1º: 157.428 km/h

2ª Clasificación
1 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;14,344
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS a 0,032
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,082
4 37 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC a 0,192
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,224
6 9 SILVA JUAN MANUEL NEW CIVIC a 0,345
7 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 0,371
8 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,387
9 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,439
10 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,619
11 12 WERNER MARIANO COROLLA a 0,634
12 38 CACERES JUAN I. H. CIVIC 07 0,733
13 33 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA a 0,931
14 10 OKULOVICH C. NEW CIVIC a 0,948
15 17 YANNANTUONI F. ASTRA a 1,140
16 11 FONTANA NORBERTO COROLLA a 1,366
17 19 VENTANA SANTIAGO CIVIC 07 a 1,686
18 18 CANAPINO AGUSTIN ASTRA a 1,720
19 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 1,834
20 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 2,217
Promedio del 1º: 156.892 km/h
 
3ª Clasificación
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;14,636
2 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS a 0,518
3 13 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 0,559
4 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 0,697
5 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,745
6 9 SILVA JUAN M. NEW CIVIC a 0,745
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,769
8 37 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC a 0,782
9 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 0,887
10 38 CACERES JUAN I. CIVIC 07 a 0,906
11 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,961
12 33 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA a 1,012
13 11 FONTANA NORBERTO COROLLA a 1,026
14 10 OKULOVICH C. NEW CIVIC a 1,034
15 19 VENTANA SANTIAGO CIVIC 07 a 1,078
16 1 ROSSI MATIAS MEGANE a 1,154
17 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 1,168
18 5 LEDESMA CHRISTIAN ASTRA a 1,218
19 18 CANAPINO AGUSTIN ASTRA a 1,254
20 41 LLAVER BERNARDO CIVIC a 1,339
21 15 COSCIA FRANCO CIVIC 07 a 1,619
22 16 BAUMGARTNER MAXI CIVIC a 1,855
23 42 GONZALEZ ALE F. FOCUS a 0 1,864
24 34 "CORSA" CH. ASTRA a 2,264
25 6 RISATTI RICARDO ASTRA a 35,990
Promedio del 1º: 156,278 km/h

San Juan - Entrenamientos: Martín Basso comenzó dominando

07-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- Martín Basso con el Ford Focus del Ford-YPF marcó el mejor registro en el inicio de la actividad del TC2000 en el autódromo "El Zonda" de la provincia de San Juan. Segundo se ubicó Matías Rossi con el Renault Mégane y tercero Norberto Fontana con el Toyota Corolla.

El entrenamiento se dividió en dos tandas de de 40 minutos cada una para el grupo A y B.

La paridad muestra que hay 15 autos encerrados en 0,94/100.

El puntero de del campeonato finalizó noveno a 0,37/100.
TC2000
San Juan
5ª fecha del Campeonato 2008 del TC2000
Entrenamientos


1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;14,988
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,086
3 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,149
4 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 0,161
5 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC a 0,168
6 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 0,289
7 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 0,327
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a0,342
9 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,378
10 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 0,406
11 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,509 (foto1 )
12 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,806 (foto 2)
13 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 0,830
14 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 0,961
15 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 0,994
16 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,090
17 34 "CORSA" CH. ASTRA a 1,334
18 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a1,465
19 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 1,563 (foto 3)
20 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 1,571
21 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a1,711
22 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 1,721
23 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 2,179
24 16 BAUMGARTNER MAXIMILIANO H. CIVIC a 2,454
25 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,413

Promedio del 1º: 1
55,545 km/h

Los neumáticos de TC000 llegaron a San Juan vía aérea

07-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- TC2000 envió anoche los neumáticos de competición Pirelli en un charter directo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de San Juan.
Más de un centenar de neumáticos de competición, arribaron ayer a las 21hs al aeropuerto “Las Chacritas” de la ciudad cuyana. Un avión Fairchild Swearingen Metro III partió desde la base aérea de San Fernando, hasta la cual se movilizó un transporte de la fábrica Pirelli.
Las cubiertas que tienen un diámetro de 65 cm. y un peso aproximado de 10 kilogramos, fueron ubicadas en forma estratégica en la nave, que fue acondicionada especialmente para el traslado. Las butacas fueron desmontadas, logrando así el espacio suficiente para la mercadería.
Luego del viaje, dos vehículos de transporte llevaron los neumáticos hasta el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, donde fueron entregados a los equipos de TC2000 que ya se encuentran instalados en la Quebrada Rugiente.

San Juan : Confirman actividades para el sábado y el domingo

06-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- Los comisarios deportivos de la CDA del ACA confirmaron la actividad de la quinta fecha de la temporada 2008 para los días sábado y domingo en el autódromo El Zonda de San Juan.

A las 17:00 horas se realizará una reunión de equipos de TC2000 para informar que se mantiene la actividad de sábado y domingo, como así también la autorización para utilizar 4 neumáticos adicionales usados en competencias anteriores por auto.

Noticias Previas
Dominar El Zonda es el próximo objetivo del Reanult Lo Jack Team

05-Jun-2008 (Prensa Renault Sport.).- El mítico y siempre espectacular autódromo "El Zonda Eduardo Copello" será escenario de la quinta presentación del año del Renault LoJack Team y luego de demostrar su capacidad en lo que va del año, el equipo oficial del Rombo llega a la zona de Cuyo con la firme intención de mantenerse al tope de los certámenes del TC2000. Transcurridas cuatro competencias del calendario 2008 del TC2000, el Renault LoJack Team se apresta a encarar la siempre espectacular cita con imponente autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, donde intentará mantenerse al tope de los campeonatos de pilotos, equipos y marcas.
El autodromo sanjuanino es un clásico del TC2000 y el Renault LoJack Team llega con renovadas expectativas a la “Quebrada Rugiente”, donde está instalado el trazado, luego de las excelentes prestaciones demostradas a lo largo del presente año y del buen antecedente que se tiene en esta pista.
Allí, el año pasado el equipo logró el segundo y séptimo lugar en la competencia final, luego de que Guillermo Ortelli logrará recuperarse desde el fondo tras los incidentes producidos en la largada de la carrera clasificatoria y se quedara con el récord de vuelta de la jornada.
En el lapso que transcurrió desde la presentación en Santa Fe, la escuadra oficial del Rombo trabajó intensamente en su sede y en el autódromo de Buenos Aires, donde completó un exhaustivo ensayo en la zona del kilómetro como parte del desarrollo anual de las unidades con Matías Rossi y Ortelli.
“Tenemos muy buenas expectativas para San Juan, el año pasado logramos un excelente ritmo de competencia en esta pista y por ello trabajaremos fuerte en los entrenamientos previos para obtener un buen equilibrio en los Megane. Es una pista que conocemos mucho ya que siempre corrimos aquí y las claves son las mismas de siempre: transitar bien el rulo, y también contar con una muy buena tracción a la hora de salir a las rectas, donde se pueden ejecutar los sobrepasos”, analizó Edgardo Fernández, Director General del equipo.
Luego de haberse disputado cuatro de las 14 competencias previstas, Guillermo Ortelli lidera el certamen con 67 unidades, seguido de José María López con 41, Matías Rossi con 38 y Juan Manuel Silva con 37 puntos.

San Juan : Nuevo Cronograma para el sábado

05-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- Los comisarios deportivos de la CDA del ACA, emitieron el nuevo cronograma de actividades para el día sábado 7 de junio.




ANEXO I RPP - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES de TC2000
Sábado 07 de Junio de 2008
08:00 a 11:00 TC 2000 /FR 1.6/ CM Ingreso de vehículos, registro y acreditación
08:00 TC2000 Sorteo de Neumáticos
10:30 TC2000 Reunión de Pilotos
12:00 a 12:40 TC 2000 Entrenamiento Grupo “A”
12:50 a 13:30 TC2000 Entrenamiento Grupo “B”
13:30 a 14:00 TC 2000 Firma de autógrafos de Pilotos TC 2000 en Boxes
15:15 a 15:25 TC 2000 Clasificación Grupo “A”
15:30 a 15:40 TC 2000 Clasificación Grupo “B”
15:45 a 15:55 TC 2000 Clasificación (clasificados del puesto 11ª al 20)
16:00 a 16:10 TC 2000 Clasificación (clasificados del puesto 1ª al 10ª)
16:15 a 16:25 TC 2000 Clasificación (mejores 10)
Comisarios Deportivos: Raúl Marieli - Diego Mesa

San Juan : Se suspende la actividades del viernes al no llegar el camión de Pirelli

05-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- De acuerdo con las facultades que le otorga a los Comisarios Deportivos el artículo 141 del RDA-CDI, con la conformidad de la Asociación Sanjuanina de Volantes y AD 2000, por razones de fuerza mayor y de público conocimiento, se suspende la actividad prevista para el día viernes 6 de Junio.
En el curso del día viernes 6 de junio, se informará sobre el reordenamiento de la actividad del día sábado 7 y domingo 8 de junio. Comisarios Deportivos: Raúl Marieli - Diego Mesa

Escudería Río de la Plata: Cáceres y Benamo testean los dos New Civic

04-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- El equipo binacional de TC2000, Escudería Río de la Plata, desarrollará un test en el sector denominado “el km” del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, como paso previo a la 5ta. etapa del certamen 2008, que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Junio en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, de la provincia de San Juan.

De este ensayo, en el que se evaluarán distintas configuraciones del mapeo de la inyección y se verificará el sistema de frenos, participarán los dos pilotos del team bajo la supervisión del ing. Víctor de la Rosa: el uruguayo Juan Ignacio Cáceres y el argentino Lucas Benamo.

Toyota Team Argentina: Werner chequea los dos Toyota el miércoles en Córdoba

03-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- La escudería que representa a la terminal japonesa Toyota en TC2000, cumplirá mañana el “shake down” de los Corolla. Los trabajos serán supervisados directamente por el responsable técnico del team, ingeniero Diego Bruna y la conducción de las unidades estará a cargo de Mariano Werner.
En el sector denominado “el kilómetro” del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Werner chequeará la configuración de mapeo de motor, evaluará diversos elementos de puesta a punto y asentará el sistema de frenos.
Posteriormente, el equipo pondrá en marcha el operativo logístico para emprender el viaje hacia la ciudad de San Juan, donde este fin de semana se disputará la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello”.
Luego del arribo a San Juan, Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de invitarlo el próximo viernes 6 de junio a compartir junto a las figuras del equipo un agradable momento en Señor González S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en San Juan, ubicado en Av. Ignacio de la Roza 1371 (Oeste).

Renault Lo Jack: Rossi y Ortelli en el “Kilómetro” de Buenos Aires

03-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- El equipo Renault LoJack Team de TC2000, programó para el día de hoy ensayar con los dos Mégane en el sector del Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires denominado como “el kilómetro”.

De esta forma, Matías Rossi y Guillermo Ortelli realizarán la habitual rutina de pruebas para trabajar sobre los aspectos aerodinámicos y en el sistema de encendido del motor como parte del desarrollo anual de las unidades.

Pero además de la etapa de desarrollo en las dos unidades según los planes establecidos, el Renault LoJack Team también utilizará esta jornada para realizar el “shakedown” de los dos Megane, en función de la quinta competencia del año del TC2000, que se realizará el próximo fin de semana en el autódromo “El Zonda Eduardo José Copello” de San Juan.

Fontana, Werner y el TTA se presentan en San Juan
Norberto cumple 100 carreras en el TC2000

02-Jun-2008 (Prensa TTA.).- Como ocurre habitualmente en la previa de cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina estará en contacto con el público y los medios de prensa en el marco de su habitual evento de presentación en el Concesionario Oficial de la Red Toyota.
En esta oportunidad el equipo y sus pilotos oficiales llegan una vez más a San Juan, y lo hacen con el objetivo de repetir el encuentro con los fanáticos del automovilismo y de Toyota en el marco de la quinta fecha del año del TC2000.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de invitarlo el próximo viernes 6 de junio a compartir junto a las figuras del equipo un agradable momento en Señor González S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en San Juan, ubicado en Av. Ignacio de la Roza 1371 (Oeste).
La convocatoria al público de San Juan y alrededores, junto a la prensa local y nacional, es para las 20:30 horas. Al evento asistirán los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano Werner, junto a los principales directivos del equipo, quienes además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los presentes, estarán a disposición de los medios de prensa para la realización de entrevistas personales.
Esperamos contar con vuestra presencia. Será una buena oportunidad para tomar contacto con las figuras del Toyota Team Argentina en un ambiente distendido y muy agradable, en el marco de la cuarta competencia del año, que se realizará de manera especial, una vez más, en el autódromo El Zonda de San Juan.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. También habrá muchas sorpresas y sorteos de elementos de promoción del equipo, de Toyota Argentina, Bridgestone, LoJack y Toyota Compañía Financiera.
Además, los medios de prensa y periodistas presentes en Señor González S.A. podrán realizar allí entrevistas personales con los pilotos y miembros del TTA para evacuar así las inquietudes previas al inicio de la competencia.
Fontana cumple 100 carreras
Informamos a los señores periodistas que durante el evento habrá un momento especial para el reconocimiento a Norberto Fontana, quien llegará en esta fecha a las 100 carreras en TC2000, siempre compitiendo para Toyota y el TTA en la categoría.

Chevrolet-Elaion: Bugliotti y Risatti con dos Astra, el martes en Córdoba

02-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- La escudería Chevrolet Elaion de TC2000 realizará mañana un “shake down” de los Chevrolet Astra en el sector denominado “el km” del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti.

La escuadra llevará adelante un ensayo para evaluar distintas alternativas en el mapeo de inyección, se chequearán soluciones aerodinámicas y se asentará el sistema de frenos, sobre las unidades de la terminal General Motors.

Luego, el equipo pondrá en marcha la logística para encarar la disputa de la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Junio en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de la provincia de San Juan.

"Maxi" Baumgartner cambia de Honda.
Reemplazará a González Cono en el Dowen Pagio

31-May-2008 (Prensa MB-HBDP.).- El Honda Dowen Pagio Racing anuncia que a partir de la quinta fecha del presente torneo de TC2000, a disputarse en San Juan, Maximiliano Baumgartner reemplazará a Mariano González Cono en la conducción del Honda Civic N° 14.
Mariano González Cono deja el equipo debido a problemas personales, y para su reemplazo se determinó continuar la línea de apostar a los pilotos jóvenes y con experiencia en monopostos, por ello se eligió a Maximiliano, que luego de un auspicioso debut en la categoría espera continuar con el aprendizaje en los autos con techo de tracción delantera y gran potencia.
Maxi cambia de "honda" para San Juan
Mariano Bainotti (Director General del Honda Dowen Pagio): "Tengo sólo palabras de agradecimiento para Mariano González Cono, que nos acompaña desde la carrera de Oberá del año pasado. Lamentablemente no puede continuar por sus ocupaciones, pero siempre tendrá las puertas abiertas en nuestro equipo. Con respecto a Maxi, espero que podamos brindarle lo mejor de nosotros para que demuestre todo lo que aprendió en su paso por China, donde logró grandes resultados. Sabemos que tendrá que hacer experiencia en autos con techo, pero en el equipo ya tenemos experiencia con los pilotos jóvenes que hacen sus primeras armas en la categoría."
Maximiliano Baumgartner: "Para mi es un orgullo que me hayan elegido para integrar el equipo, espero no defraudar a Mariano y llevar el Honda Civic en cada fecha en la mejor colocación posible. Tendré que debutar en San Juan, un autódromo muy difícil, pero que me gusta mucho luego de haber participado con la Fórmula Renault. Tendré las tandas de entrenamientos del viernes para acostumbrarme al auto y al equipo. Por último también tengo que agradecer a todos mis sponsors que me permiten comenzar esta nueva etapa en el Honda Dowen Pagio".

En San Juan, ¿alguien repetirá o habrá otro vencedor?

30-May-2008 (Prensa TC2000.).- El 29º Campeonato Argentino de TC2000 tiene a la vista su próximo compromiso: un clásico como el Zonda Eduardo José Copello de San Juan, el 8 de Junio. Luego de disputarse cuatro competencias el certamen llega abierto, con varios postulantes y comenzando a cerrar la primera parte del año.
Más allá de lo majestuoso e imponente que es el trazado sanjuanino, siempre propone nuevos desafíos a técnicos, ingenieros y pilotos que tratan de resolver la problemática que presenta.
El campeonato llega bien abierto. El año comenzó en Paraná. Un circuito rápido, plano y con curvones de alta velocidad donde se impuso Guillermo Ortelli con el Renault Mégane, rompiendo el maleficio de 11 años sin victoria para la casa del Rombo. Segundo finalizó el debutante Ricardo Risatti con el Chevrolet Astra y tercero su compañero de equipo Marcelo Bugliotti. En esa competencia el bicampeón Matías Rossi abandonó poco antes del final.
Luego el periplo continuó en Salta después de cinco años que no se presentaba la especialidad en esa plaza. Un escenario elevado 1200 metros sobre el nivel del mar. Esta dificultad hizo agudizar el ingenio de los equipos para perder la menor potencia posible en sus impulsores con esa condición. Allí, Renault hizo el “1-2”. Ganó Rossi y segundo fue Ortelli. Tercero se ubicó Juan Manuel Silva poniendo a Honda en el podio por primera vez en el año.
El tercer compromiso se realizó en General Roca, con otro trazado diferente: trabado, con pocos lugares de sobrepaso y un piso con mucho grip. El triunfo correspondió a Norberto Fontana con el Toyota Corolla (no vencía desde Paraná 2004) pulseando con Silva en el inicio de la competencia y ganando con autoridad. Segundo en pista finalizó Rossi, pero luego fue recargado por un toque a Ponce de León (Ford Focus) cediendo el tercer escalón del podio a Carlos Okulovich con el New Civic.
La cuarta etapa fue la primera carrera especial del calendario: el Callejero Ciudad de Santa Fe. Y al desafío de correr en la calle se sumaron los entrenamientos y la clasificación de noche. Los registros bajaron considerablemente durante la actividad nocturna. Honda obtuvo de la mano de José María López su primera victoria de la temporada, cosechando buenos puntos para el campeonato. Segundo finalizó Ortelli con Renault Mégane y tercero, producto de una maniobra en la última vuelta, terminó Martín Basso con Ford Focus. De las cuatro carreras en los trazado callejeros que disputó TC2000 (tres en Santa Fe y una en Punta de Este, Uruguay) Basso siempre estuvo en los podios con 2 triunfos (Santa Fe 2006 y Punta del Este 2007), un segundo puesto (Santa Fe 2007) y un tercer puesto (Santa Fe 2008).
Cuatro carreras disputadas, cuatro ganadores distintos. Sólo Renault repitió triunfo. Toyota y Honda completaron las victorias. Chevrolet y Ford buscarán conseguir la victoria en San Juan. El campeonato tiene en la punta a Ortelli con 67 puntos, segundo se ubica José M. López con 41, tercero Rossi con 38, cuarto Silva con 37, quinto Basso 30, sexto Okulovich con 28, séptimo Fontana con 26, octavo Ledesma con 23, noveno Ponce de León con 22 y décimo Bugliotti con 18. De estos diez pilotos aun no ganaron: Silva, Basso, Okulovich, Ledesma, Ponce de León y Bugliotti.
San Juan será otra etapa diferente. Un trazado que exige al cien por ciento al conjunto hombre-máquina. Otro escenario distinto para el campeonato. Falta mucho camino por recorrer para perfilar los candidatos: ya ganaron tres marcas y cuatro pilotos distintos. En San Juan, ¿alguien repetirá o habrá otro vencedor?

"Josito" Di Palma es piloto Momo

29-May-2008 (Prensa LJDP).- La firma Momo Racing eligió a Luis José Di Palma como representante en competición de sus prestigiosos productos para el automovilismo. El joven piloto del equipo DP-1 Team de TC2000 vestirá y usará desde ahora, en forma exclusiva, la indumentaria y los accesorios de la marca italiana.
El acuerdo se concretó en ocasión de la visita a la ciudad de Buenos Aires del director de la compañía, Massimo Ciocca, y del agente comercial en Latinoamérica, Guillermo Pustilnik.
Di Palma, por su parte, afirmó sentirse orgulloso de que una empresa tan conocida en el mundo del deporte motor haya confiado en él a pesar de su corta campaña, a la vez que remarcó la importancia de ser usuario de elementos que gozan de una excelente reputación internacional.
Agradecido nuevamente, "Josito" declaró: "No veo la hora de que lleguen las próximas carreras para empezar a vestir las prendas Momo. Ojalá que no pase mucho tiempo hasta que pueda mostrarlas desde el podio".

Marcelo Ambrogio (Honda Racing): “San Juan será otro desafío importante”

29-May-2008 (Prensa TC2000.).- Marcelo Ambrogio, quien tiene a su cargo de la atención de los cuatro unidades de la escudería Honda Petrobras, analizó las probables alternativas de la 5ta. etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 y evaluó la victoria de José María López en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.
De cara al futuro y pensando en el siguiente compromiso de TC2000 en el tradicional autódromo sanjuanino para el próximo 8 de Junio, Ambrogio aseguró: “El Zonda de San Juan será otro desafío importante. Es uno de los circuitos tradicionales de los que recorre TC2000 y en su pintoresca pista Honda siempre ha sido protagonista. Es muy importante para esta estructura, formada por gente muy joven, defender los colores de una marca con tanta tradición en el ámbito deportivo”.
Haciendo un repaso de todo lo que sucedió en la primera de las carreras especiales que componen el calendario, expresó: “Nuestro equipo trabaja diariamente con el objetivo de conseguir importantes resultados. Haber ganado en Santa Fe es la señal de que vamos por el buen camino. Sabemos que cualquiera de nuestros cuatro pilotos está en condiciones de ganar. Ahora, estamos abocados a revisar profundamente el sistema de transmisión del New Civic y volver a la configuración tradicional que se usa en cualquier pista, ya que el callejero requiere una puesta a punto muy diferente”.

Franco Coscia. Equipo Bainotti Dowen Pagio: “En El Zonda disfruto manejar”

29-May-2008 (Prensa TC2000.).- Franco Coscia, piloto de la escudería Bainotti Dowen Pagio, dialogó con TC2000 y brindó sus conceptos sobre la 5ª etapa del campeonato 2008 de TC2000 que se disputará entre los días 6 y 8 de Junio en el autódromo El Zonda de San Juan.

Sobre la expectativa que le genera esta nueva edición, el cordobés Coscia expresó: “Es una de las carrera que se viven con mayor adrenalina ya que el público local siente una gran pasión por TC2000. Personalmente, me gusta mucho competir en este trazado porque genera sensaciones que no se pueden comparar”.

Respecto a la manera en que se adaptará su unidad, comentó: “Creo que el New Civic se adaptará muy bien a este dibujo. Vamos con gran confianza dispuestos a obtener buenos resultados y sumar los primeros puntos para el campeonato”.

Bajá un cambio estará en San Juan

27-May-2008 (Prensa TC2000.).- El ciclo “Bajá un cambio” tendrá su continuidad en la ciudad de San Juan, sede de la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000. El encuentro que conduce Juan María Traverso en colaboración directa con los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, se llevará a cabo el jueves 5 de junio en el Centro Municipal de Convenciones "Intendente Guillermo Barrena Guzman", Las Heras y 25 de mayo, a las 20.30 hs.
Como lo hizo en Paraná, Salta, General Roca y Santa Fe, Traverso aportará toda su experiencia y sabiduría sobre seguridad vial, ahora frente al público sanjuanino. Berasategui (periodista del diario "La Nación") y Feito (periodista del diario deportivo Olé y panelista del programa de TV Última Vuelta), acompañan al múltiple campeón argentino en esta tarea de concientización, sumando a la charla sus conocimientos con formato multimedia.
Ante la grave crisis vial que vive la Argentina, ningún esfuerzo debe parecer exagerado. "Bajá un cambio" es un ciclo promovido por TC2000 que tiene como objetivo generar un cambio positivo en la actitud de los conductores argentinos, para intentar reducir los accidentes de tránsito, logrando mayor seguridad y orden, en las calles y rutas de nuestro país.

San Juan ya palpita la llegada de TC2000

27-May-2008 (Prensa TC2000.).- Esta noche, en el salón central del Hiper Libertad de la provincia de San Juan, se llevó a cabo la presentación de la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000. De la misma tomaron parte los pilotos Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) y Bernardo Llaver (Bainotti Dowen Pagio), junto a autoridades de la Asociación Sanjuanina de Volantes y de TC2000.
En su rol de anfitrión, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello, dio la bienvenida: “Es un orgullo recibir nuevamente a TC2000 en nuestra tierra. A lo largo de estos años hemos tenido grandes batallas que han quedado marcadas en las retinas de los amantes del mundo automovilístico. Llevamos 26 ediciones de esta carrera, y estamos seguros de que haremos muchas más”.
Luego, Norberto Fontana, piloto de la escudería Toyota Team Argentina, comentó: “Esta no será una carrera más para nosotros. Nuestro equipo tiene una historia muy vinculada al Zonda. Aquí gané en el año 2003, y fui segundo en 2005 y 2006 detrás de Nicolás Vuyovich que ganó la carrera. Estoy seguro de que con las mejoras que tienen hoy los Corolla podremos conseguir un buen resultado”.
Por su parte, Ricardo Risatti, piloto de la escudería Chevrolet Elaion, expresó: “Realmente no conocía el recorrido del Zonda, ya que nunca corrí aquí. Es muy atractivo, se nota a simple vista que su recorrido es desafiante. Sin embargo, todos los trabajos en nuestro equipo están orientados a tener un buen resultado como en Paraná”.
Por último, Bernardo Llaver, el joven piloto de la escudería Bainotti Dowen Pagio, afirmó: “Este circuito es muy interesante. Tengo experiencia de haber corrido aquí con la Fórmula Renault 1.6, así que por lo menos conozco el escenario. Igualmente, estoy tratando de hacer las cosas tranquilo y bien, esta será mi 4ta carrera en TC2000 y todavía tengo mucho que aprender. Espero que la gente de Mendoza venga a alentarme para poder tener un estímulo extra”.

Christian Ledesma, último ganador en San Juan: “El Zonda es muy exigente”

27-May-2008 (Prensa TC2000.).- El campeón de la temporada 2004 , Christian Ledesma, describió los aspectos salientes del escenario de la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará entre los días 6, 7 y 8 de Junio en la provincia de San Juan.
Respecto de las características del autódromo Eduardo José Copello, Ledesma explicó: “El circuito El Zonda – Eduardo José Copello es de los trazados que más me gustan dentro del calendario de TC2000. Además, sin dudas es uno de los más vistosos, por el entorno en el que está ubicado. El recorrido del escenario es muy exigente, porque se transita la mayor parte del tiempo encerrado entre paredones naturales. Está rodeado de montañas donde se instala siempre el apasionado público sanjuanino en los días previos a la carrera”.
Luego, el piloto del equipo Chevrolet Elaion detalló: “Para sacar una vuelta rápida tiene tres sectores claves: en primer lugar hay que recorrer muy rápido el ‘rulo’, luego subir al puente con buena velocidad para entrar a la recta opuesta bien ‘pisado’. Aquí logré mi único triunfo del año 2007. La carrera fue vibrante desde la clasificatoria, en la que terminé tercero, ganando la final con muy poca diferencia sobre Emiliano Spataro. Espero que mi Chevrolet Astra funcione correctamente para poder tener un buen trabajo en este escenario. Si tengo la posibilidad de repetir el triunfo, no la voy a desaprovechar, ya que en esta temporada todavía no conseguí la victoria”.

TC2000 se prepara para volver a la Quebrada del Zonda

26-May-2008 (Prensa TC2000.).- Mañana martes 27 de Mayo, en el Hiper Libertad de la provincia de San Juan, se llevará a cabo la presentación de la 5ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000.
De la misma tomarán parte los pilotos Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) y Bernardo Llaver (Bainotti Dowen Pagio), junto a autoridades de la Asociación Sanjaunina de Volantes.
El encuentro con los medios locales y con el público se producirá a las 21:00 horas en el centro comercial de la capital sanjuanina, ubicado en la intersección de las Avenidas Scalabrini Ortiz y Circunvalación.
En el lanzamiento se darán a conocer todos los detalles previos de la quinta fecha de la temporada 2008 de TC2000.
Luego de 4 fechas el líder del certamen es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 67 puntos, segundo se ubica José María López (Honda Petrobras) con 41 y tercero el campeón 2006/07, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 38 unidades.

Asistencia, Vueltas y Kms. recorridos: Una tabla ajustada con cinco pilotos y cuatro marcas al tope

23-May-2008 (Prensa TC2000.).- Luego de haberse disputado la 4ª etapa del certamen 2008 de TC2000, Carlos Okulovich (Honda New Civic), Guillermo Ortelli (Renault Mégane), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Rubén Salerno (VW Bora) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) completaron las 118 vueltas y los 431,86 kms que se recorrieron hasta el momento.
Luego se ubican Matías Rossi (Renault Megane) con 117 vueltas y 432,59 kms en el sexto lugar y José María López (Honda New Civic) con 116 giros y 428,37 kms en el séptimo.
De los 33 pilotos que han tomado parte en las cuatro primeras competencias, hasta la posición 28 (Juan Ignacio Cáceres, Honda New Civic) completaron al menos el 50% del recorrido total de la temporada 2008.
La información del 29º Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes gracias al aporte de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI E YPF. Luego de 4 fechas el líder es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 67 puntos, segundo se ubica José María López (Honda Petrobras) con 41 y tercero el campeón 2006/07, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 38 unidades.

Campeonato de Marcas y Equipos: Renault y Honda luchan por el liderazgo

22-May-2008 (Prensa TC2000.).- El triunfo de José María López sobre el New Civic en el callejero de Santa Fe aseguró a la marca Honda en el lugar de escolta de los torneos de Marcas y Equipos de TC2000.
Luego de haberse disputado 4 etapas del certamen 2008, la terminal Renault mantiene el liderazgo, luchando palmo a palmo con su rival japonesa.
El Campeonato de Marcas está liderado por Renault con 94 unidades, seguida por Honda con 85, tercera está Chevrolet con 61, cuarta Ford con 50 y quinta Toyota con 23.
En tanto, en Equipos, la escuadra Renault Lo Jack Team domina con 94 puntos, escoltada en el segundo lugar por Honda Petrobras con 85, tercero se ubica Chevrolet Elaion con 52, cuarto el equipo Ford YPF con 45, quinto TTA con 23, sexto DP-1 Team con 10, séptimo DTA Power Tools con 5, octavos DTA Omer y Fineschi Racing con 4, luego Escudería Río de la Plata con 2 y cierra Lanús Motorsport con 1 unidad.

Escudería Río de la Plata: Cáceres y Benamo disfrutaron del callejero

21-May-2008 (Prensa TC2000.).- La 4ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputado en el Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe fue en el debut de la Escudería Río de la Plata en este tipo de trazados por lo que la experiencia lograda en el mismo fue sumamente válida.
Si bien Juan Ignacio Cáceres ya compitió en este tipo de trazados al tomar parte del callejero de su ciudad, Punta del Este, Uruguay, su compañero de equipo disfrutaba de su primera incursión girando a toda velocidad entre paredones.
"Nunca pensé en que iba a disfrutar tanto una carrera como ésta. El afecto de la gente que concurrió en multitud nos motivó mucho y creo que va a ser muy difícil que otra competencia a lo largo del año lo pueda igualar", sostuvo el uruguayo Cáceres, quien a la vez indicó: "Más allá de que los autos no pudieron terminar la competencia, pudimos comprobar una vez más en pista que tenemos un gran potencial. Mientras pude estar en pista lo hice como mejor piloto privado y eso sigue siendo muy importante para nosotros que recién tenemos cuatro carreras en la divisional".
En tanto el bahiense Lucas Benamo no ocultó su alegría al tomar parte de este evento. "Realmente me voy sorprendido de lo que ha generado TC2000 con este callejero. Es sin lugar a dudas uno de los eventos más importantes del año dentro del automovilismo argentino y yo lo pude disfrutar desde adentro. Quizás los resultados no muestran todo el trabajo que se viene realizando pero no hay que apresurarse. Vamos por el camino correcto y compitiendo frente a grandes estructuras que tienen mucha experiencia".
El próximo compromiso de la escudería rioplatense será el 8 de junio cuando se cumpla la 5º fecha del torneo 2008 en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, en la provincia de San Juan.

Edgardo Fernández (Renault Lo Jack): “Este es el resultado del trabajo de 2007”

20-May-2008 (Prensa TC2000.).- Luego de cuatro fechas disputadas el equipo Renault LoJack Team plantó firme su candidatura a pelear por los títulos del 29º Campeonato Argentino de TC2000 merced al gran funcionamiento de los Megane en todos y cada uno de los escenarios visitados.
La opinión de los integrantes del equipo líder en la temporada 2008 del TC2000 es unánime: este gran comienzo de año no es sólo fruto de lo hecho en cada una de estas cuatro carreras, sino el premio a la continuidad de una línea de trabajo que lo tuvo, pese a no haber alcanzado la victoria en 2007, como uno de los principales protagonistas.
"Este buen comienzo de temporada es el resultado de mucho tiempo de planificación, de estar encima de todo y de una evolución constante. Quizá sorprende haber ganado dos carreras seguidas a principio de temporada, pero creo que para analizar este presente es necesario mirar mucho lo que pasó el año pasado. El equipo fue siempre muy constante y luchó por los primeros lugres en todos los trazados; creo que no hubo circuito donde no hayamos estado entre los cinco mejores", resume Edgardo Fernández para analizar el gran presente del equipo del Rombo.
"Cuando fuimos a ensayar a Paraná, antes del inicio de temporada, tomamos conciencia de que habíamos evolucionado. Pero insisto que esto se debe a lo hecho desde el año pasado, porque no fue que ahora hicimos un auto nuevo, o que creamos algo diferente, sino que lo hecho durante el 2007 lo plasmamos en un trabajo que se hizo en la pretemporada, apuntado a dos puntos técnicos claves como son la parte estructural y aerodinámica de los autos. Siempre estamos pensando más allá de la carrera en curso, esa es nuestra forma de trabajar", explicó el Director General del Renault LoJack Team.
Similar es la opinión de Guillermo Ortelli , ahora cómodo líder del certamen de pilotos: "Seguimos teniendo dos autos muy competitivos, con el resultado de Santa Fe completamos todas las variantes de pista que transitaremos a lo largo del año y el auto se mostró rápido en todas. Esto habla claro de cuál es el objetivo del equipo. Ya se ganaron dos carreras y queremos ser protagonistas a lo largo de todo el año para pelear por el campeonato. Siempre corrimos de esa forma y vamos a seguir haciéndolo así. Habrá carreras que nos beneficie y otras donde deberá pelearse un poco más. Somos conscientes de que hay que seguir trabajando porque la categoría está muy competitiva".
Tal como lo expresan sus protagonistas, la perseverancia es por ahora la respuesta al gran presente que disfruta una de las marcas más representativas de TC2000 en la cima del torneo de pilotos, equipos y marcas.
TC 2000
Callejero de Santa Fe - 4ª fecha del 29º Campeonato 2008
José María López se adueñó de las calles de Santa Fe
En el podio Honda, Renault y Ford
18-May-2008 (Prensa TC2000.).- Ante un marco de 60 mil espectadores, el cordobés José María López (Honda Petrobras) se impuso en el circuito “Ciudad de Santa Fe” en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y de esta manera rompió su mala racha en los callejeros. Detrás de “Pechito” llegaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), que sigue siendo el líder del certamen y tercero Martín Basso (Ford-YPF).
Tal es el significado de ganar en el callejero que López expresó: “Esta victoria me ayuda mucho, me fortalece, ya que a principio de temporada cometí algunos errores. En esta carrera todo fue muy bueno, podría decirse que perfecto. De corazón quiero agradecerle a todo el equipo Honda”.
El ganador fue contundente ya que en todo momento controló la carrera partiendo desde la pole y mantuvo su posición ante los embates de Ortelli principalmente, que ante cada salida del Auto de Seguridad (cuatro en total) acosaba al joven cordobés. Cabe destacar que por las neutralizaciones la carrera finalizó por tiempo con 33 vueltas cumplidas.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion-foto) brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) primero y luego a Basso en sendas maniobras al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría para avanzar. Poco después el marplatense perdería el auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas y finalizando quinto.
Luego de cuatro etapas de la temporada 2008, el campeonato de TC2000 es liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 67 puntos, seguido ahora de José María López (Honda New Civic) con 41 unidades, Matías Rossi (Renault Mégane) con 38 y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 37.
La próxima fecha del calendario será el 8 de junio en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en Santa Fe
TC 2000
General Roca - 3ª fecha del 29º Campeonato 2008
Fontana vovlió a la victoria con Toyota
Promesa cumplida, satisfacción garantizada
Fontana y Raymonda en un abrazo del alma04-May-2008 (Prensa TC2000.).- Algunos lo tildan al destino como responsable, otros pueden pensar que simplemente es una casualidad, pero lo que es seguro es que este domingo en el que Norberto Fontana, a bordo de un Toyota Corolla, regresó al triunfo en TC2000 tiene muchas connotaciones que lo unen a aquél domingo de mayo de 2005 en el que el equipo Toyota Team Argentina obtenía su última victoria de la mano de Nicolás Vuyovich en San Juan.
“Finalmente pude cumplir la promesa que le hice a Nicolás y Gustavo (N. de la Red. Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda fallecieron en un accidente aéreo cuando regresaban de la carrera en San Juan el 8 de mayo de 2005) de que iba a ganar una carrera con Toyota para ellos. Se hizo esperar bastante, pero llegó. En la última vuelta me acordé de los dos”, fueron las emotivas palabras de Fontana tras su logro.
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca A cuatro días de cumplirse los tres años de ese episodio, Fontana volvió a lo más alto del podio, algo que no se le daba al piloto de Arrecifes en TC2000 desde el 30 de mayo de 2004 cuando se impuso en Paraná por la cuarta fecha del certamen.
“La largada fue importante pero hay que destacar todo el trabajo del equipo ya que el auto hoy estaba mejor que ayer en clasificación”.

Fontana llegó a su décimo triunfo en TC2000, en esta ocasión de punta a punta, aunque tuvo que aguantar los embates de Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás), quien lo buscó en la largada y sobre el final de la competencia llegando al roce en algunas oportunidades.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en General Roca
TC 2000
Salta - 2ª fecha del 29º Campeonato 2008
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
El Renault Lo Jack Team hizo el 1-2, al ser segundo Ortelli quien lider ael torneo
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)13-Abr-2008 (Prensa TC2000).- El bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) alcanzó su primer triunfo con el “Rombo” y el décimo de su historial en TC2000 al imponerse de punta a punta en la segunda fecha del 29º Campeonato Argentino, disputada este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de esta ciudad.
Su compañero Guillermo Ortelli completó el 1-2 del equipo y se mantiene al frente del certamen.

Después de un inicio de temporada sumamente complicado con abandono en la primera fecha de Paraná, Rossi se recuperó en Salta y se quedó con la Carrera Final, (también ganó la Clasificatoria), alcanzando de esta manera el segundo puesto en el campeonato que comando su coequiper Ortelli.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en Salta
TC 2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008 - Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Cortó una racha de 11 años sin éxitos en la categoría
09-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- Un día memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná con la victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.

Después de más de once años sin triunfos Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio gracias al enorme trabajo del equipo que fue evolucionando en las últimas temporadas hasta llegar a este momento que ratifica los objetivos de este año que pasan por pelear desde la primera carrera el campeonato.

Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico que le permitió ganar la competencia despues de largar cuarto y pelear mano a mano hasta superarlos a rivales de la talla de Bugliotti, Basso y Risatti.
09-Mar-2008 (Prensa TC2000).-
Poco más de 11 años debieron pasar para que una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la mano de Guillermo Ortelli, el “Rombo” regresó a lo más alto del podio en la primera fecha del 29º Campeonato de la especialidad, desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de 1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía en La Plata en lo que sería la última victoria de la marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault a su 70º éxito en TC2000.
 
Leer Nota y Resultados Completos de las competencias del TC2000 en Paraná por la 1ª fecha
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007

CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas

19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular

18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.
Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster