 |
TC
2000- Temporada 2011
San Juan - 4ª fecha
El "Granadero" llegó a la victoria al pie
de Los Andes
Matías Rossi logró vencer
por primera vez con el Toyota Corolla y es "más"
líder |
|
 |
|
|
|
|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Fórmula
Renault 2,0 |
 |
-
Fiat Linea Comp. |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Series |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
F.R. Metropolitana
|
 |
-
F. Renault Plus |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master
de Pilotos |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad
Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego
|
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri
|
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Leandro
Mercado |
 |
-
Fausto
Grantón |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Miguel Baldoni |
 |
-
Matías
Fernández |
 |
-
Kevin Felippo |
 |
-
Facu Regalia
|
 |
-
PeCom Racing
Team |
 |
-
Gilles Pagani
|
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Víctor Darío Arco |
 |
-
Roberto Curia |
 |
-
Facundo Conta |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Tango Rally
Team |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
José María
López |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Ezequiel
Iturrioz |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo
Pérez Companc |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
Triple
Corona |
 |
-
Rally de las
Bodegas |
 |
-
Rally
de la Montaña |
 |
-
1000 Millas
Sport |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis
|
 |
-
Panam GP Series |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally IRC
|
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
Stock Car
V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
|
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

TC 2000
Calendario
2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr Gral.
Roca (R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín (Mza)
14-Jun Río
Hondo (S. Estero)
05-Jul Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Santa
Fe
25-Oct San
Juan (doble)
29-Nov Potrero
de los Funes |
TC 2000
Campeonato
2009
12 fechas - Final
Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36
Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel
Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13
Equipos
1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27
Marcas
1º
Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5
Endurance Series (3
fechas)
1º
9 Fontana-Mauricio 45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15

Challenge Tag-Heuer
1º
José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5 |

TC
2000
Calendario 2008
09-Mar
Paraná
13-Abr Salta
04-May General
Roca
18-May Santa
Fe (Callejero)
08-Jun San
Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul
Córdoba
10-Ago 200
Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas
Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San
Martín (Mza)
23-Nov Potrero
de los Funes
07-Dic Punta
del Este (ROU) |
TC 2000
Campeonato 2008
13 carreras-
Final
1º
José María López 174
2º Guillermo Ortelli 155
3º Juan Manuel Silva 153
4º Christian Ledesma 133
5º Matías Rossi 123
6º Martín Basso 108
7º Gabriel P. de León 68
8º Norberto Fontana 68
9º Leonel Pernía 58
10º Luis José Di Palma 57
11º Marcelo Bugliotti 51
12º Carlos Okulovich 51
13º Mariano Werner 46
14º Ricardo Risatti 42
15º Leandro Carducci 25
16º Fabián Yannantuoni 13
17º Agustín Canapino 10
18º Juan Ignacio Cáceres 7
19º Santiago Ventana 5
20º "CORSA" 5
21º Daniel Belli 2
22º Bernardo Llaver 2
23º Franco Coscia 2
24º Damián Fineschi 2
25º Alejandro González 2
26º Lucas Benamo 2
|

TAG-HEUER CHALLENGE
Copa 2008
1º
Ortelli (101)
2º Salerno (84)
3º JM Silva (59)
4º Bugliott i(59)
5º C. Ledesma (44) |


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final
1º
Rossi 189 "Campeón"
2º Basso 142,
3º Ledesma 108,
4º Ortelli 105,
5º Lopez 104,
6º Spataro 99,
7º Silva 92,
8º Bueno 92,
9º Ponce de León 87,
10º Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1º Rossi (C. Astra) 100
2º Basso (F.Focus) 74
3º P. de León (F. Focus) 65
4º Ortelli (Renault) 45
5º Ledesma 40
|

|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
22-May-2011
(Prensa TC2000).- Ante un gran marco de público,
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) logró su primera
victoria en el difícil “El Zonda-Eduardo Copello”
de San Juan, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino
3M de TC2000 con la que estiró su ventaja al frente del campeonato
y anotó a una marca distinta en el historial de la temporada.
Segundo fue Norberto Fontana (Ford-YPF), mientras que Mariano Werner
(Toyota Team Argentina) completó el podio conformando el 1-3
para la casa japonesa.
Salvo por la largada, donde Rossi debió pelear varios
metros palmo a palmo con Fontana hasta que prevaleció tras
superar la horquilla, no tuvo rivales en la pista y dominó
la carrera a voluntad, ya que nunca vio amenazado el liderato de la
prueba.
Incluso, el piloto de Ford fue junto con José María
López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Werner, el único
capaz de girar dentro del segundo de tiempo del hombre de Del Viso,
ya que el resto de los competidores no pudo nunca estar a la altura
de lo que su Toyota Corolla plasmaba sobre el asfalto.
Rápidamente
se dio el primer golpe de escena: López abandonó por
un problema de temperatura en el motor y se sumó al lote de
los que ya habían dejado sus aspiraciones tempranamente. Emiliano
Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Néstor Girolami (Equipo
Petrobras) se tocaron en la primera vuelta y no pudieron continuar.
El segundo puesto de Fontana solo se vio asediado en una oportunidad,
cuando Werner se le acercó e intentó el sobrepaso, pero
pudo más la pericia del actual campeón de la categoría
para defender su posición hasta el final.
En tanto el mejor Honda fue el tandilense Leonel Pernía quien
terminó en la cuarta posición, sumando valiosos puntos,
superando a Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Competición)
y a Juan Manuel Silva (Ford-YPF).
Con la punta sin cambios, lo más interesante pasaba más
atrás. Porque las intensas luchas entre Guillermo Ortelli (Renault
Lo Jack Team) y Fabián Yannantuoni (Ford YPF) por el 12º
lugar en la décima vuelta, y otro intento de Werner por superar
a Fontana, le dieron mayor vida a esta final.
Para destacar también fue la maniobra en la que se puso en
juego el 8º puesto, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras)
peleó cuerpo a cuerpo con Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team)
en la entrada de la horquilla, pero la reyerta terminó premiando
a Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) que venía décimo
y aprovechó los espacios para ganarse el lugar que hasta entonces
era del hombre del New Civic.
Esta
última maniobra acaparó la atención en las vueltas
finales, ya que el trencito que se había formado terminó
alcanzando a Guido Falaschi (Sportteam Competición), siendo
Álvarez el único capaz de superarlo para cruzar la bandera
a cuadros en el séptimo lugar detrás de un Juan Manuel
Silva (Ford YPF) que tras haber largado en el 13º puesto logró
finalizar en sexta ubicación.
Falaschi finalizó 8º seguido de Altuna y Ardusso, mientras
que el 11º fue Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).
Los Chevrolet Cruze del equipo oficial culminaron 12º y 14º
con Agustín Canapino y Christian Ledesma en ese orden, metiéndose
entre ello Fabián Yannantuoni con el Ford Focus del equipo
Ford-YPF.
Dieciocho autos culminaron en la vuelta del ganador siendo 15º
Emiliano López con el Fiat Linea.
Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) aguantó hasta la 13ª
vuelta, momento en que el motor se detuvo, luego de ir perdiendo rendimiento
sistemáticamente. Diferente fue la situación para su
compañero de equipo, Mauro Giallombardo, quien tras partir
desde la última colocación avanzó posiciones
en cada vuelta hasta arribar en la 16ª posición aventajando
al chaqueño Matías Muñoz Marchesi (P. 307-Peugeot
Cobra Team).
Lamentablemente
Martín Serrano (Sportteam Competición) no logró
finalizar en la serie y esto determinó que partiera la final
desde la última fila. Lugar desde donde escaló posiciones
de manera sistemática, junto a Mauro Giallombardo, piloto oficial
Renault, y esto lo depositó en el 18° puesto final.
Quien no tuvo buena fortuna en el día de su cumpleaños
número 22 fue Néstor Girolami (Equipo Petrobras) quien
luego de hacer una buena largada llegó a la primera curva y
producto de un toque su Honda se fue a la tierra y tuvo que abandonar.
Pilotos Privados: El
podio de los particulares fue todo de Honda. Los dos primeros lugares
fueron para los pilotos de la Escuderia Río de la Plata Franco
Coscia y Leonel Larauri, mientras que el restante le pertenecía
a Franco Riva (Riva Racing), por su tercer puesto, pero luego la técnica
loe xcluyó, heredando el lugar Javier Manta sobre el Honda
Civic Nº 30, que alista la escuadra Fineschi Racing.
Esto
le permitió al piloto de Banfield (foto),
sumar sus primeras cuatro unidades en el Campeonato de Pilotos Particulares.
Luego culminaron los pilotos del JM Motorsport, Rubén Salerno
y Gonzalo Fernández siendo 4 y 5º respectivamente, con
sendos Volkswagen Bora.
Sexto fue Eduardo Bracco con el Renault Mégane II, del Vitelli
Competición.
Franco Coscia es el amplio dominador de este torneo de privados, con
22 puntos superando por 9,5 a Leonel Larrauri y por 12,5 al siempre
vigente Rubén Salerno.
Campeonato de Pilotos: Así
las cosas, Matías Rossi lidera ahora el campeonato pero con
una mayor ventaja al acumular 93,5 unidades seguido por Silva con
64 y Leonel Pernia (Equipo Petrobras) con 61,5 puntos.
Lo que se viene: La
próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará
el 5 de junio en el Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, provincia
de Chaco.
Declaraciones
Matías Rossi (1º): "Quiero
dedicar este resultado a Gustavo Ramonda y Nicolás Vuyovich,
este triunfo va para ellos y sus familias. Hoy anduvimos muy rápidos.
Venimos de carreras donde anduvimos bien, pero no tan veloces como
hoy. El Corolla se comportó muy bien, está muy sólido
y eso se vio en el desarrollo del fin de semana. Realmente tengo un
auto en un nivel completo. Esta es la manera en que le retribuyo a
Toyota su confianza depositada en mí. También le agradezco
al equipo, a Darío Ramonda y a mi ingeniero, Diego Bruna. No
largué bien y tener a Fontana detrás se transforma en
una circunstancia temible, en verdad. De todos modos llegué
bien a la primera curva, acomodé el Corolla y me dediqué
a ir a fondo, siempre supe que mi auto iba más rápido,
por lo que me dediqué a girar sin cometer errores. Pienso seguir
haciendo las cosas bien, ir de menos a más y llegar de la mejor
manera a la última carrera; y de esta forma concretar mi sueño
y el de todo el equipo".
Norberto
Fontana (2º-foto): "Quiero
brindarle este segundo puesto a toda la familia de Gustavo Ramonda
y Nicolás Vuyovich, a seis años de aquella jornada trágica.
Si bien ya no estoy en el equipo, su recuerdo siempre está
conmigo. El equipo Ford YPF revirtió de la mejor manera la
clasificación. En la Final estuvimos girando en un ritmo muy
cercano a Rossi. Pegamos un gran salto. Lo corrí a Matías
durante toda la carrera, pero no pudo ser. Lo importante es que sumamos
muy buenos puntos y ahora avanzamos fuerte en el campeonato. Nunca
hay que bajar los brazos. Estamos para dar pelea".
Mariano Werner (3º): "Logramos
un excelente resultado en un autódromo muy especial para el
TTA y quiero dedicarle este resultado en primera instancia a las familias
de Gustavo Ramonda y Nico Vuyovich. En lo deportivo, tuve suerte en
la serie cuando nos tocamos con Ledesma y al pasar por la leca el
auto quedó intacto, no perdí posiciones y pude terminarla
muy bien. El Corolla venía muy rápido y eso me favoreció
también en la posición de largada en la carrera final.
Quiero agradecer al equipo por el trabajo realizado, el auto respondió
bárbaro y pude cortar una racha mala, que por problemas ajenos
al equipo no me dejó sumar buenos puntos en las carreras anteriores.
Durante la prueba siempre corrí a fondo, fue difícil
lograr el sobrepaso casi en todo momento, por lo que decidí
cuidar el auto y sumar buenos puntos. Deseo llevar a Toyota lo más
arriba posible, tenemos con qué hacerlo".
Leonel Pernía (4º-foto):
"Hoy por hoy estamos un pasito atrás
del Toyota de Rossi. Al resto le estamos dando pelea. Mi carrera fue
muy buena, aunque aburrida y sin superaciones. Supongo que para el
público el espectáculo no fue el mejor, pero la carrera
se disputó a un gran ritmo y quizá por circular todos
al límite no se generaron muchas alternativas. Al menos en
mi caso y el lote de punta. De todas formas fue un gran resultado.
Sumé buenos puntos y estoy bien posicionado en el torneo. Vamos
a seguir trabajando con el equipo para volver al mejor nivel. Tenemos
todo para hacerlo".
Gabriel
Ponce de León (5º-foto):
"Resultó fundamental poder superar
a Falaschi en la largada para avanzar y no perder terreno con respecto
al resto.
Fue una buena carrera y seguimos sumando puntos importantes para el
campeonato".
Juan Manuel "Pato" Silva (6º): "Trabajamos
mucho con el equipo YPF-Ford después de la clasificación
de ayer y hoy el Ford Focus tuvo una buena performance, y eso me permitió
avanzar. Pudimos sumar buenos puntos y vamos a continuar con las tareas
para ser protagonistas ya que la próxima es una fecha muy especial
para mí".
Guido Falaschi (8º): "Fue
bueno el fin de semana y el balance que hago, pudimos llegar nuevamente
entre los diez mejores y sumamos puntos importantes para el campeonato.
Lamentablemente tuvimos mucha trompa en lo rápido y algo de
cola en los frenajes de las curvas más lentas, por lo que no
pude pensar en avanzar y debí dedicarme a defender mi posición
lo mejor posible".
Sergio Polze (Titular del Sportteam): "Me
voy conforme con este resultado, aunque debo reconocer que a medida
que pasan las carrera uno quiere más, pero para eso hay que
trabajar mucho, ya que no hay que olvidar que este es un auto nuevo
y hay que desarrollarlo. La carrera de Martín fue netamente
ofensiva, ya que largando desde el fondo de la grilla debía
avanzar, en cambio Guido tuvo una carrera muy defensiva ya que el
auto no tenía la velocidad final necesaria".
Bernardo Llaver (11º): "Fue
una buena carrera. Muy disputada en cada posición y al final
pude arribar al final y sumar puntos, que siempre es importante. Me
alegro mucho por el resultado que tuvo el equipo y los felicito a
todos, porque esto demuestra la fortaleza que tienen los Corolla en
la pista".
Fabián
Yannantuoni (13º-foto):
"La competencia fue muy reñida.
Yo no tuve tranquilidad prácticamente en ningún momento,
primero porque quería recuperarme y al menos llegar entre los
diez primeros y segundo porque siempre estuve rodeado de pilotos que
no resignaban fácilmente sus lugares. Fue así que subí
y bajé en el clasificador varias veces. Llegué a estar
undécimo, pero cerca del final el Focus era ya bastante subvirante
y no me resultó sencillo estabilizarme en esa posición,
por lo que en definitiva concluí 13°. Ha sido excelente
el inicio de temporada, aunque en las dos últimas fechas no
he cosechado lo que esperaba, pese a lo cual llegué aquí
sexto en el campeonato y ahora trepé a quinto".
Emiliano López (15º): "El
auto tenía un buen ritmo y estoy muy conforme por terminar
la carrera y seguir sumando experiencia en la categoría".
Mauro Giallombardo (16º): "Después
de la serie, no tenía mucho por hacer. Nos dedicamos a avanzar
lo más posible sin romper el auto en un circuito como este,
y esto si lo conseguimos. Me voy conforme con la final, aunque se
que deberemos trabajar para alcanzar los objetivos planteados".
Martín
Serrano (18º-foto): "Fue
una linda carrera, avanzando posiciones siempre es muy interesante
correr, se hace divertido.
Logramos llegar si romper el auto y si bien el objetivo era sumar
puntos, algo que finalmente no conseguimos, quedamos en la puerta
y la cantidad de posiciones avanzadas me da tranquilidad".
Ignacio
Char (abandono, 26º): "Rompí
el motor en la serie y pudimos cambiarlo para la final.
Lamentablemente rompí nuevamente el motor en la vuelta 27ª
y terminó la jornada para mí. Sigo confiando en mi equipo,
necesito sumar vueltas para adaptarme a la categoría.
Mi intención es ir de menos a más, lamentablemente no
tuvimos un buen fin de semana, pero ahora sólo pienso en la
próxima fecha en Chaco".
Guillermo
Ortelli (abandono, 28º): "El
motor ya nos había advertido ayer, pero como ya habíamos
cambiado uno en Mendoza no queríamos hacerlo nuevamente. Hoy
lamentablemente la merma de potencia se intensificó y esto
generó que debiéramos desertar rápidamente. Una
pena que no pudiéramos sumar puntos para el campeonato, ya
que estábamos en una muy buena posición".
Edgardo Fernández (Responsable del Renault
Lo Jack): "No fue lo esperado luego de
la victoria conseguida en San Martín, pero las carreras son
así, y sabemos que esto puede suceder. Una vez de regreso trabajaremos
intensamente en encontrar el motivo por el que no pudimos cumplir
con los objetivos que nos habíamos planteado".
Franco
Riva (excluido, declaraciones antes de conocer la decisión
que le privó del 3º entre pilotos privados-foto):
"Se nos escapó por poquito la victoria
dentro de los particulares donde pudimos dominar durante todo el fin
de semana, pero mas allá de esto nos volvemos muy contentos
por lograr el primer podio que era el objetivo a cumplir, además
de haber cerrado la carrera y con muy buen ritmo en las primeras vueltas
peleando los puestos mano a mano con los pilotos oficiales en un circuito
sumamente exigente y peligroso, en el cual no había corrido
nunca. Hicimos una linda final en las primeras vueltas peleando por
entrar entre los quince, hasta que un roce en la chicana con Facundo
Ardusso hizo que mi auto quedara desalineado y se rompiera el piso,
por lo que tras este incidente se me hacía muy difícil
poder llevarlo en condiciones normales.
El
auto quedó con una ida de trompa muy grande que nos perjudicó
en el final de la carrera donde con autos oficiales que venían
mas rápido peleamos los puestos, y una serie de roces nos terminaron
de complicar para perder algunas posiciones y con ello la victoria
entre los particulares, que hubiera sido algo espectacular en tan
sólo dos carreras. Pero ya tenemos un podio, un auto que funciona
excelente, y de ahora en mas apuntaremos a conseguir la primera victoria
entre los particulares y para todo el equipo. Agradezco a todos los
mecánicos por el gran auto que me han entregado, a todos los
sponsor que nos acompañan y que ya comenzamos a brindarle satisfacciones
con el mejor tiempo de clasificación y el podio entre los particulares,
a mi papá que también hace un gran esfuerzo y a toda
la gente de Gualeguaychú y Entre Ríos que nos sigue".
TC2000
- San Juan - Final (34 vueltas)
1° 6 Matías Rossi (T. Corolla) 42m37s592
2° 1 Norberto Fontana (F. Focus) a 2,207
3° 5 Mariano Werner (T. Corolla) a 2,358
4° 3 Leonel Pernía (H. N. Civic) a 12,957
5° 8 Gabriel Ponce de León (F. Linea) a 15,384
6° 2 Juan Manuel Silva (F. Focus) a 19,535
7° 15 Juan Cruz Álvarez (P. 307) a 23,426
8° 40 Guido Falaschi (R. Fluence) a 26,118
9° 4 Mariano Altuna (H. N. Civic) a 26,817
10° 14 Facundo Ardusso (P. 307) a 26,854
11° 20 Bernardo Llaver (T. Corolla) a 27,073
12° 12 Agustín Canapino (Ch. Cruze) a 28,026
13° 19 Fabián Yannantuoni (F. Focus) a 28,446
14° 11 Christian Ledesma (Ch. Cruze) a 34,673
15° 36 Emiliano López (F. Linea) a 46,967
16° 16 Mauro Giallombardo (R. Fluence) a 52,237
17° 26 Matías Muñoz Marchesi (P. 307) a 55,216
18° 41 Martín Serrano (R. Fluence) a 56,746
19° 35 Franco Coscia (H. N. Civic) a 1;02,296 (PP
1º)
20° 34 Leonel Larrauri (H. N. Civic) a 1;06,576 (PP
2º)
21° 10 Nazareno López (H. N. Civic) a 1;36,505
22° 30 Javier Manta (H. Civic) a 1 vta. (PP
3º)
23° 33 Rubén Salerno (VW Bora) a 1 vta. (PP
4º)
24° 32 Gonzalo Fernández (VW Bora) a 1 vta. (PP
5º)
25° 48 Eduardo Bracco (R. Mégane II) a 1 vta. (PP
6º)
26° 21 Ignacio Char (T. Corolla) a 5 vtas.
27° 49 Sebastián Martínez (R. Mégane
II) a 12 vtas. (PP 7º)
28° 17 Guillermo Ortelli (R. Fluence) a 21 vtas.
29° 25 Leandro Carducci (F. Focus) a 21 vtas. (PP
8º)
30° 37 José María López (F. Linea)
a 28 vtas.
31° 28 Daniel Belli (P. 307) a 28 vtas. (PP
9º)
No Registraron Paso
32° 7 Emiliano Spataro (F. Linea)
33º 9 Néstor Girolami (H. N. Civic)
No Largó: Daniel Fresnedo
(P. 307) (PP)
Récord de Vuelta: Nº
6 (Rossi) en 4ª vuelta con 1m14s015 a 157.590 km/h.
Promedio del ganador: 155.058 km/h.
Apercibimientos: Nº 4 (Altuna) y Nº 14 (Ardusso) por
maniobras riesgosas.
No largó: Nº 46 (Fresnedo)
Exclusión por técnica: Nº
39 Franco Riva, (PP) había
arribado 21º (Honda New Civic-Riva Racing)
Nota:
(PP º)
Posición entre Pilotos Privados |
TC2000
Campeonato 2011 (4 fechas)
Pilotos
1° Matías Rossi 93.5
2° Juan Manuel Silva 64
3° Leonel Pernía 61.5
4° Mariano Altuna 61
5° Fabián Yannantuoni 43
6° Mariano Werner 42.5
7° Guillermo Ortelli 41
8° Gabriel Ponce de León 38
9° Norberto Fontana 37
10° Guido Falaschi 36.5
11° Matías Muñoz Marchesi 35
12° Emiliano Spataro 34
13° Bernardo Llaver 28
14° Mauro Giallombardo 26
15° Juan Cruz Álvarez 20
16° Christian Ledesma 18.5
17° Agustín Canapino 17
18° Facundo Ardusso 12
19° Néstor Girolami 11.5
20° Franco Coscia 9
21° José María López 6
22° Ignacio Char 6
23° Rubén Salerno 4
24° Leonel Larrauri 4
25° Martín Serrano 1.5
26° Emiliano López 1
27° Leandro Carducci 1
28° Nazareno López 1
Pilotos Particulares
1° Franco Coscia 22
2° Leonel Larrauri 12.5
3° Rubén Salerno 9.5
4° Daniel Belli 7.5
5° Leandro Carducci 7
6° Eduardo Bracco 6.5
7° Gonzalo Fernández 6
8° Javier Manta 4
9° Franco Riva 3
10° Daniel Fresnedo 3
11º Nicolás Traut 1
Sin Puntos
12º Sebastián Martínez
|
TC2000
- Campeonato 2011 (4 fechas)
Marcas
1° Toyota 159
2° Ford 140
3° Honda 136.5
4° Renault 105
5° Fiat 78
6° Peugeot 71
7° Chevrolet 35.5
Sin Puntos
Volkswagen
|
TC2000
- Campeonato 2011 (4 fechas)
Equipos
1° Toyota Team Argentina 159
2° Ford YPF 140
3° Equipo Petrobras 132,5
4° Equipo Fiat Oil Combustibles 78
5° Renault Lo Jack Team 67
6° Peugeot Cobra Team 67
7° Sportteam Competición 38
8° Equipo Oficial Chevrolet 32,5
9° Escudería Río de La Plata 13
10° Lanús Motorsports 4
Sin Puntos: JM Motorsport, DP-1
Team, Riva Racing, Uruguay en Carrera, Fineschi Racing y Vitelli
Competición
|
San Juan - 2ª Serie: Fontana
aprovechó los toques
|
22-May-2011
(Prensa TC2000).- Norberto Fontana (Ford-YPF)
ganó la segunda serie en el “El Zonda – Eduardo
Copello”, que fue la más lenta de las dos pero también
la más emocionante. Largando desde el 5º puesto, y aprovechando
cada oportunidad que se le presentó, se llevó la victoria
parcial y compartirá la primera fila de la cuarta final del
año del Campeonato Argentino 3M de TC2000 con Matías
Rossi (Toyota Team Argentina). Detrás suyo arribaron
su compañero Mariano Werner y Guido Falaschi (Sportteam Competición).
Desde el comienzo mismo de esta serie se notó que no iba a
ser una carrera más. Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet)
y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) largaron muy bien ambos y
recorrieron juntos a la par gran parte del trazado, lucha que terminó
con el Corolla por la tierra y volviendo en el tercer lugar y el Cruze
retrasado al duodécimo puesto.
Esta misma reyerta posibilitó que Agustín Canapino (Equipo
Oficial Chevrolet) tomara el control de la prueba, mientras que ayudó
a que Fontana escalara desde el 5º al 2º lugar, y desde
ahí tratar de dar con el hombre de la casa del moño
dorado.
Así fue como en el tercer giro, merced al abandono de Canapino
por la rotura de la bomba de nafta, el campeón reinante tomó
la punta de la competencia hasta el final de la misma, logrando la
victoria con un tiempo de 7m45s607.
Con este resultado, la primera serie ganada por Rossi fue la más
veloz y el hombre de Toyota se aseguró la mejor posición
de largada para la final, compartiendo la primera fila con Fontana,
mientras que en la segunda estarán José María
López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Mariano Werner, quedando
la tercera para Leonel Pernia (Equipo Petrobras) y Falaschi.
La cuarta final del año se disputará desde las 13.00
horas con una extensión de 34 vueltas o un máximo de
50 minutos, y contará con televisación en vivo de El
Trece para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior.
San Juan - 1ª Serie: Matías
Rossi ganó con la ventaja del problema de "Pechito"
López
|
22-May-2011
(Prensa TC2000).- Viejo conocedor de esta metié,
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) sabía que en este
trazado debía aprovechar cada oportunidad que se le presentara.
Así, tras largar en el segundo cajón de la
grilla y capitalizando un yerro del poleman, logró la victoria
parcial en “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad.
José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles)
y Leonel Pernía (Equipo Petrobras) completaron el virtual podio.
El tiempo del piloto de Toyota fue de 7m43s596 con una mejor vuelta
de 1m12s841, marca sensiblemente menor a la que figura en el historial
como récord del trazado para una carrera.
López largó bien aprovechando su posición de
privilegio, pero antes de cumplir el segundo giro se trabó
el acelerador del Fiat Linea del cordobés a la salida de la
horquilla, factor que aprovechó Rossi para tomar la punta y
no soltarla hasta ver flamear la bandera a cuadros.
No hubo lucha por la punta, pero si momentos para resaltar. Como los
tres lugares que ascendió Gabriel Ponce de León (Equipo
Fiat Oil Combustibles) en una espectacular largada, y la maniobra
en la que Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Juan Cruz Álvarez
(Peugeot Cobra Team) pelearon por la quinta posición en la
misma partida, pugna que resultó beneficiosa para el hombre
de la casa del "rombo".
San Juan - Clasificación:
José María López y el Fiat Linea marcaron
el récord del circuito
|
21-May-2011
(Prensa TC2000).- José María López
(Equipo Fiat Oil Combustibles) venció a su propia historia
logrando la pole en “El Zonda-Eduardo Copello” de esta
ciudad, donde además estableció una nueva marca en clasificación
aunque en esta oportunidad con el Fiat Linea. El podio virtual
para la cuarta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 lo completaron
Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) y Matías Rossi
(Toyota Team Argentina).
López, que tenía el récord en clasificación
logrado en 2009 con el Honda New Civic, ya había mostrado sus
intenciones al dominar el primer ensayo; mientras que Rossi había
insinuado lo propio en la segunda sesión de entrenamientos,
que por caso había resultado la mejor del día.
Así salieron a clasificar, y en el primer corte no hubo mayores
sorpresas. El dominador fue Agustín Canapino con su impecable
Chevrolet Cruze (Equipo Oficial Chevrolet) con un tiempo de 1m13s273,
superando a Néstor Girolami (Equipo Petrobras) por 0s200 y
a Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) por 0s226. Mariano
Altuna (Equipo Petrobras), Facundo Ardusso (Peugeot Sport) y Guido
Falaschi (Sport Team Competición) completaron el lote de los
seis mejores. En este fragmento de la clasificación 21 autos
giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
El sol ya había comenzado a esconderse detrás de la
Cordillera de Los Andes, el viento comenzó a soplar con intensidad
y la temperatura ambiente comenzó a descender, factores que
anunciaban que la pista ya era otra a la hora de buscar a los mejores
20 de este sábado.
Así, en este segundo corte, Ledesema estableció el mejor
tiempo con una marca de 1m12s864, seguido de José María
López por apenas 0s089 y Leonel Pernía (Equipo Petrobras)
por 0s245. En tanto, Altuna (Equipo Petrobras), Emiliano Spataro,
Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles), Girolami,
y Juan Manuel Silva (Ford-YPF), fueron las ausencias más notorias
del grupo que pasaba a la parte final de la clasificación.
Finalmente
llegó el turno de luchar por la pole y la temperatura siguió
bajando, pero no para los hombres de Fiat y Chevrolet, que volvían
a mostrar en el tramo final que no renunciarían a luchar por
“el uno”.
Así fue que López marcó la pole con una espectacular
marca de 1m12s996 seguido por Ledesma por apenas 0s012, lo cual habla
a las claras que la lucha por largar adelante en la final se vivirá
también en las series del domingo, ya que cada uno de ellos
encabezará las mismas. Detrás, Rossi (a 0s085) y Werner
(a 0s132) ocuparán junto a ellos las primeras filas.
Completaron el orden de los diez, Leonel Pernía (foto)
, Agustín Canapino, Juan Cruz Álvarez, Guido Falaschi,
Guillermo Ortelli y Norberto Fontana, décimo.
Riva, el mejor entre los particulares
Franco Riva, con el Honda New Civic alistado por el equipo Riva Racing,
el piloto entrerriano se ha ubicado en el 22º puesto de 34 autos
presentes, siendo el mejor piloto clasificado entre los particulares,
por lo que mañana tendrá la gran posibilidad de buscar
su triunfo en esta división.
La
actividad de este domingo continuará desde las series selectivas,
que tendrás su inicio a las 9.10 y 10.00 horas con una duración
de 6 vueltas o 15 minutos de duración.
Declaraciones
José María López (1º-foto):
"El gusto es doble porque es una pole verdadera
porque no hay penalizaciones y te permite largar adelante. Tiene un
sabor especial que sea en San Juan y después de venir de una
situación especial por el golpe de Santa Fe y con un auto viejo.
Estamos trabajando en otro auto, pero ahora hay que ver si lo cambiamos
ya que este es fantástico. El tiempo de la primera tanda me
preocupó y por eso salí a todo o nada en la segunda
y salió un tiempo bárbaro. Me hacía falta un
resultado así y el equipo trabajó mucho para entregarme
un auto bárbaro".
Matías Rossi (3º): "Tuve
una muy buena clasificación y el Corolla anduvo muy sólido.
El primer puesto se nos escapó por una décima y eso
habla de la paridad de los autos en general. Fue un sábado
muy positivo, estamos muy bien para mañana y pretendemos como
siempre estar en las posiciones de vanguardia. Tenemos auto para ello
y un equipo que me apoya incondicionalmente".
Mariano Werner (4º): "Seguimos
siendo protagonistas con el Corolla y mañana tendremos una
muy buena posibilidad de luchar por la victoria en un circuito muy
exigente como es este de San Juan. Hoy el Corolla funcionó
realmente muy bien y espero que mañana sigamos con este ritmo,
que será fundamental para la final".
Leonel
Pernía (5º): "Hicimos
un gran trabajo y pudimos meternos bien adelante en la clasificación.
En la segunda vuelta rápida veníamos haciendo buenos
parciales pero sobre el final en la orquilla no pude hacer el radio
de giro ideal y me fui un poco afuera. Es una lástima podríamos
haber ganado un par de puestos pero no se dio".
Guido Falaschi (8º-foto):
"Fue un sábado muy positivo, tuvimos
una muy buena primera tanda de entrenamientos; en la segunda probamos
una puesta a punto diferente y la verdad es que no funcionó.
Por este motivo regresamos a la configuración inicial y volvimos
a ser competitivos. Obviamente sueño con otro podio, pero la
realidad es que llegando entre los diez primeros y sumando puntos
gordos nuevamente me iría
muy conforme de San Juan".
Guillermo Ortelli (9º): "Nos
faltó muy poco para estar algunas posiciones más arriba
en el clasificador.
El Fluence se comportó muy bien en algunos momentos del día
y esto me da algo de confianza para mañana.
Será una carrera muy dura, ya que este circuito no perdona
el más mínimo error y será fundamental poder
avanzar posiciones en la serie. Mi objetivo para mañana será
no descuidar el sumar buenos puntos para el campeonato, que en definitiva
es el objetivo principal".
Mariano
Altuna (11º-foto): "En
entrenamientos todo venía bien. Habíamos acomodado el
auto para la clasificac ión pero luego apareció un problema
en la dirección.
Estuve a un paso de pasar el último corte clasificatorio pero
no se pudo. De igual manera sé que tengo un auto muy equilibrado
para avanzar mañana tanto en la serie como en la final".
Néstor Girolami (14º):
"En clasificación puse la goma nueva y casi en ningún
momento pude conseguir el grip que necesitaba para girar sin problemas.
El auto volvió a tener la misma tendencia que en Mendoza y
decidí seguir en pista para solucionar este inconveniente y
no quedarme fuera como sucedió aquella vez. Intenté
todo lo que pude pero no se dio. De igual manera mañana estoy
convencido de que voy a hacer un buen papel".
Bernardo Llaver (15º): "No
tuve una buena clasificación en relación al entrenamiento,
en el cual anduve muy rápido. Me siento muy bien y cómodo
con el Corolla; además el equipo está trabajando en
la mejor puesta a punto que me permita seguir avanzando. La serie
estará peleada, pero siempre me siento con ganas de dar batalla
y ser protagonista".
Fabián
Yannantuoni (17º-foto):
"Como se suspendieron las pruebas comunitarias
que se iban a hacer aquí, no pudimos probar en ningún
lado esas reformas en la suspensión delantera hasta que llegó
la hora de la primera sesión de prácticas esta mañana.
Las variantes no se adecuaron a las exigencias de la pista y entonces
decidimos utilizar una puesta a punto más convencional, relativamente
parecida a la de San Martín.
Mejoramos un poco, pero no lo suficiente como para estar entre los
diez mejores de la jornada. Pierdo cuatro décimas solamente
en el último parcial, que es uno bastante corto, pero no tenemos
una razón precisa para ello, por eso evaluaremos qué
rumbo tomar para la actividad de mañana domingo".
Martín
Serrano (18º): "Mi situación
fue opuesta a la de Guido, ya que el primer entrenamiento no fue del
todo bueno, pero si tuve una segunda tanda muy buena. En clasificación
me falta aprovechar mejor la goma, ya que no logré redondear
la vuelta y eso me dejó sin chances de poder pelear el entrar
en el último corte de clasificación".
Mauro Giallombardo (19º): "Me
quedé con ganas de disputar el último corte clasificatorio,
pero me sigue faltando aprovechar de mejor manera las gomas nuevas.
Tuvimos una tendencia a ir de trompa casi todo el día y no
pudimos resolverlo del todo para la clasificación. Hice tres
intentos para pasar al último corte de clasificación,
pero la goma ya tenía dos vueltas a fondo de la anterior etapa
de clasificación y no nos alcanzó. Mañana, en
carrera, las cosas son diferentes, allí intentaremos avanzar
posiciones y largar la final lo más adelante posible".
Franco
Riva (22º, 1º entre pilotos privados-foto):
"Estamos muy contentos con lo que hemos
logrado, siendo los mejores clasificados entre los particulares sólo
en mi segunda carrera dentro de la categoría y en un circuito
muy peligroso como es el Zonda. Fuimos trabajando en la adaptación
al trazado y en la puesta a punto del auto en los entrenamientos,
para luego poner todo en la clasificación, donde se hizo una
vuelta positiva que nos permite ser los mejores entre los particulares
e inclusive haber funcionado mejor que algunos oficiales. Una lástima
que Ardusso justo me tapa en mi mejor vuelta porque sino inclusive
podríamos haber clasificado entre los veinte. Pero estamos
contentos con lo hecho, tenemos un buen auto y mañana la idea
es hacer una serie prolija y dar todas las vueltas en la final con
el mayor ritmo posible, para tratar de lograr el triunfo entre los
particulares y llegar en una buena posición final. Agradezco
a todo el equipo por el auto que me ha entregado y con el que no tuvimos
inconveniente alguno, a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo
por acompañarnos y a todos los amigos entrerrianos".
Ignacio Char (31º): "En
el segundo entrenamiento me pasé en el frenaje de la chicana
y el Corolla sufrió algunos daños importantes. El equipo
trabajó muchísimo para dejar el auto listo para la clasificación,
en la cual lamentablemente pude dar una sola vuelta. De todas maneras
mañana será cuestión de luchar desde atrás
e intentar avanzar lo más que pueda, estoy seguro que podré
hacerlo".
TC2000
- San Juan - Clasificación
2ª
Tanda
1° Christian Ledesma 1m12s864
2° José María López 1:12.953 a 0.089
3° Leonel Pernía 1:13.109 a 0.245
4° Guido Falaschi 1:13.123 a 0.259
5° Agustín Canapino 1:13.197 a 0.333
6° Mariano Werner 1:13.225 a 0.361
7° Juan Cruz Álvarez 1:13.236 a 0.372
8° Matías Rossi 1:13.263 a 0.399
9° Norberto Fontana 1:13.312 a 0.448
10° Guillermo Ortelli 1:13.349 a 0.485
11° Mariano Altuna 1:13.422 a 0.558
12° Emiliano Spataro 1:13.458 a 0.594
13° Gabriel Ponce de León 1:13.464 a 0.600
14° Néstor Girolami 1:13.507 a 0.643 (foto)
15° Bernardo Llaver 1:13.595 a 0.731
16° Facundo Ardusso 1:13.615 a 0.751
17° Fabián Yannantuoni 1:13.751 a 0.887
18° Martín Serrano 1:14.030 a 1.166
19° Mauro Giallombardo 1:14.095 a 1.231
20° Juan Manuel Silva 1:14.242 a 1.378
Promedio del 1º: 160.079 km/h. |
TC2000
- San Juan - Clasificación
3ª Tanda
1° José María López (Equipo Fiat Oil
Comb.) 1m12s996
2° Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) a 0.012
3° Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a 0.085
4° Mariano Werner (Toyota Team Argentina) a 0.132
5° Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 0.156
6° Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) a
0.266
7° Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) a 0.406
8° Guido Falaschi (Sportteam Competicion) a 0.442
9° Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) a 0.462
10° Norberto Fontana (Ford-YPF) a 0.546
Promedio del 1º: 159.790 km/h.
|
|
TC2000
- San Juan - Clasificación
1ª Tanda
1° Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet)
1m13s273
2° Néstor Girolami (Equipo Petrobras) a 0.200
3° Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) a 0.226
4° Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 0.308
5° Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) a 0.329
6° Guido Falaschi (Sportteam Competicion) a 0.415
7° Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 0.417
8° Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a 0.418
9° Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) a 0.446
10° Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) a 0.496
11° Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) a 0.510
12° Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) a
0.552
13° Norberto Fontana (Ford-YPF) a 0.553
14° Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 0.643
15° Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) a 0.701
16° Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles)
a 0.748
17° José María López (Equipo Fiat
Oil Combustibles) a 0.789
18° Juan Manuel Silva (Ford-YPF) a 0.834
19° Mariano Werner (Toyota Team Argentina) a 0.859
20° Martín Serrano (Sportteam Competicion) a 0.893
21° Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra
Team) a 0.984
22° Franco Riva (Riva Racing) a 1.414 (PP
1º)
23° Emiliano López (Equipo Fiat Oil Combustibles)
a 1.447
24° Rubén Salerno (JM Motorsport) a 1.581 (PP
2º)
25° Leandro Carducci (DP-1 Team) a 1.739 (PP
3º)
26° Leonel Larrauri (Escudería Río de la
Plata) a 1.931 (PP 4º)
27° Nazareno López (Equipo Petrobras) a 2.069
28° Daniel Belli (Lanús Motorsport) a 2.503 (PP
5º)
29° Javier Manta (Fineschi Racing) a 2.504 (PP
6º)
30° Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) a 3.048 (PP
7º)
31° Sebastián Martínez (Vitelli Competición)
a 3.667 (PP 8º)
32° Gonzalo Fernández (JM Motorsport) a 3.742 (PP
9º)
33° Eduardo Bracco (Vitelli Competición) a 6.357
(PP 10º)
Sin Tiempos
Nº 35 Franco Coscia ( (PP-Honda
New Civic-Escudería Río de la Plata)
Promedio del 1º: 159.186
km/h.
Retiro de Tiempos: Nº 21
Ignacio Char (Toyota Corolla-TTA) por obstaculizar en pista
al Nº 41 Martín Serrano (Renault Fluence-Sportteam).
|
San Juan - Ensayos: Voló
Rossi para quedarse con el récord
|
21-May-2011
(Prensa TC2000).- Matías Rossi (Toyota
Team Argentina) dominó el segundo ensayo con una impresionante
marca, la cual le bastó para ser no sólo el más
veloz sino para quedar como el mejor de la general de tiempos de esta
cuarta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 en “El Zonda-Eduardo
Copello” de esta ciudad. Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet)
y Néstor Girolami (Equipo Petrobras), lo secundaron tanto en
la tanda como en la general.
El primer entrenamiento fue dominado por José María
López (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien marcando 1m13s695
se anunciaba como un duro rival. Pero en la tarde, con una temperatura
ambiente algo más elevada, el hombre de Toyota mostró
todo el potencial de su Corolla para establecer un tiempo de 1m12s995
que no dejó lugar a dudas.
Detrás se ubicaron Ledesma, que durante gran parte de la sesión
dominó ampliamente con su Chevrolet Cruze al marcar un valioso
1m13s104; y Girolami, que con 1m13s288 se anotó como tercero
mejor de lo disputado hasta ahora con un potente Honda New Civic que
presentó el Equipo Petrobras.
Pese a que varios mejoraron sus registros de una tanda a la otra,
la paridad no desapareció, y otra vez fueron 14 los autos que
giraron dentro del segundo de tiempo del vencedor.
La actividad de este sábado continuará desde las 15.30
horas con la sesión de clasificación, la cual será
televisada en vivo por TyC Sports para todo el país.
TC2000
- San Juan - 1º Ensayo
1° José María López 1m13s695
2° Guillermo Ortelli a 0.086
3° Mariano Altuna a 0.186
4° Norberto Fontana a 0.300
5° Facundo Ardusso a 0.310
6° Guido Falaschi a 0.336
7° Juan Manuel Silva a 0.359
8° Emiliano Spataro a 0.503
9° Juan Cruz Álvarez a 0.588
10° Mariano Werner a 0.660
11° Leonel Pernía a 0.662
12° Martín Serrano a 0.714
13° Christian Ledesma a 0.941
14° Mauro Giallombardo a 0.979
15° Matías Muñoz Marchesi a 1.129
16° Fabián Yannantuoni a 1.177
17° Néstor Girolami a 1.405
18° Franco Coscia a 1.628
19° Leonel Larrauri a 2.131
20° Emiliano López a 2.293
21° Sebastián Martínez a 2.571
22° Daniel Fresnedo a 2.612
23° Daniel Belli a 3.175
24° Rubén Salerno a 3.188
25° Leandro Carducci a 3.498
26° Gonzalo Fernández a 4.359
27° Javier Manta a 4.934
28° Franco Riva a 5.514
29° Nazareno López a 6.084
30° Matías Rossi a 7.125
31° Gabriel Ponce de León a 8.642
32° Eduardo Bracco a 9.208
33° Bernardo Llaver a 10.320
34º Agustín Canapino a 15.621
35º Ignacio Char a 16.290
Promedio del 1°: 158.274 km/h. |
TC2000
- San Juan - Ensayos Generales
1° Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 1m12s995
2° Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) a 0.109
3° Néstor Girolami (Equipo Petrobras) a 0.293
4° Mariano Werner (Toyota Team Argentina) a 0.400
5° Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet)
a 0.481
6° Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Comb.) a 0.533
7° Norberto Fontana (Ford-YPF) a 0.598
8° José María López (Equipo Fiat
Oil Comb.) a 0.625
9° Juan Manuel Silva (Ford-YPF) a 0.695
10° Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) a 0.715
11° Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) a 0.772
12° Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) a 0.786
13° Mariano Altuna (Equipo Petrobras) a 0.886
14° Martín Serrano (Sportteam Competicion) a 0.927
15° Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) a 1.010
16° Guido Falaschi (Sportteam Competicion) a 1.036
17° Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 1.086
18° Fabián Yannantuoni (Ford-YPF) a 1.106
19° Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Comb.)
a 1.127
20° Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 1.456
21° Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra
Team) a 1.680
22° Franco Coscia (Escudería Río de la Plata)
a 1.789
23° Franco Riva (Riva Racing) a 1.871
24° Emiliano López (Equipo Fiat Oil Comb.) a 1.994
25° Ignacio Char (Toyota Team Argentina) a 2.381
26° Leandro Carducci (DP-1 Team) a 2.425
27° Rubén Salerno (JM Motorsport) a 2.506
28° Nazareno López (Equipo Petrobras) a 2.739
29° Leonel Larrauri (Escudería Río de la
Plata) a 2.831
30° Daniel Belli (Lanús Motorsport) a 2.836
31° Sebastián Martínez (Vitelli Competición)
a 2.886
32° Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) a 3.117
33° Javier Manta (Fineschi Racing) a 3.494
34º Gonzalo Fernández (JM Motorsport) a 3.689
35º Eduardo Bracco (Vitelli Competición) a 4.054
Promedio del 1º: 159.792
km/h.
|
Mauro Giallombrado (Renault Lo Jack):
"Quiero seguir creciendo junto a gente de Renault"
|
20-May-2011
(Prensa MG).- Cuarto capítulo del campeonato
2011 de Turismo Competición 2000. El escenario elegido es el
Autódromo de San Juan donde estará presente Mauro Giallombardo
con el Fluence N° 16 del Renault Lo Jack Team. "Es
una carrera muy particular y tan particular que no hay penalizaciones
por el riesgo que provoca este circuito tan rápido entre montañas
y paredones", aseguró el piloto de Bernal.
Expresó que "es un circuito que me gusta, ya tuve la suerte
de correr ahí con la Fórmula Renault, y es muy veloz.
Se destaca un rulo donde hay que pasar por abajo del puente y se vuelve
a subir, algo que es realmente espectacular...".
"El Fluence está funcionando bien,
lo demostró el otro día en Mendoza, pero igualmente
le falta un poquito para encontrar el camino ideal y estar en condiciones
de pelear permanentemente por la punta. La experiencia de largar adelante
en San Martín fue muy linda y la intención pasa por
ser protagonista fecha tras fecha", indicó MG .
-¿Cómo fue la adaptación al mundo del TC 2000?
-Es totalmente diferente al Turismo Carretera.
Hay un grado de profesionalismo muy alto y de a poco me estoy acostumbrado.
Tengo muchas expectativas para este año y quiero seguir creciendo
junto a la gente de Renault.
Sobre la estrategia a desarrollar en El Zonda manifestó
que "hay que clasificar lo más adelante
posible porque no hay penalizaciones y para pasar hay que arriesgar
demasiado, siempre hay que ir al límite. Es muy importante
andar adelante para hacer una carrera tranquila y sumar una buena
cantidad de puntos".
La actividad en pista comenzará el sábado con los dos
entrenamientos (de 10 a 11 y de 13 a 13:45, respectivamente) y la
clasificación (de 15:30 a 16:40) que le otorgará un
(1) punto al poleman.
El domingo se disputarán las dos series, a las 9:10 y a las
10, a 6 vueltas cada una o 15 minutos como máximo, sin la aplicación
de recargo por hándicap y sin otorgar puntos.
La competencia final se largará a las 13 sobre un total de
34 vueltas o 50 minutos como máximo.
Nicolás Traut se ausenta y el Riva Racing trabaja para
mejorar
|
20-May-2011
(Prensa NT).- Nicolás Traut decidió
no competir en la próxima fecha que el TC 2000 disputará
en “El Zonda Eduardo Copello”, para retomar fuerzas y
volver a la categoría en la fecha siguiente con su Honda New
Civic renovado.
Este fin de semana, la categoría más tecnológica
de Argentina, se presenta en el sinuoso y veloz autódromo “El
Zonda Eduardo Copello” de la provincia de San Juan. En la ocasión
se disputará la 4ª fecha del certamen, y Nicolás
Traut no estará presente ya que hará una pausa transitoria.
La ausencia del piloto de Las Flores, quien se encuentra haciendo
su primer año en la divisional, se debe a que el rendimiento
no fue el adecuado en las últimas dos fechas. Para mejorar
en la exigente categoría, el equipo Riva Racing realizó
diversos cambios en el auto, de acuerdo al asesoramiento del equipo
Honda. Sin embargo, debido a las características del trazado
sanjuanino, no es el escenario ideal para reconocer el rendimiento
de los cambios efectuados.
La fecha siguiente se realizará en Resistencia, Chaco, durante
el fin de semana del 6 de junio. Será la 5º del campeonato,
y marcará la continuidad de Nicolás Traut en el TC 2000.
Antes, la categoría desarrollará ensayos comunitarios,
que serán aprovechados por el piloto, para seguir acumulando
experiencia sobre todo interpretando la adquisición de datos
junto a su ingeniero de pista, para continuar trabajando en el Honda
New Civic Nº 38, y así llegar a la capital chaqueña
en buenas condiciones.
Fabián Yannantuoni espera estar en el podio
|
19-May-2011
(Prensa FY).- El TC2000 viaja por segunda vez
consecutiva a Cuyo, este fin de semana para la concreción de
la cuarta fecha de su certamen en San Juan. Fabián Yannantuoni
empezó su primer año en el equipo oficial Ford en gran
forma, subiendo a tres de cuatro podios posibles (contemplando las
dos carreras en la pista callejera de Santa Fe), abandonando solo
en la última presentación en San Martín por un
inconveniente técnico en su Focus cuando se situaba en el lote
de punteros nuevamente.
El Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”
es uno de los más vistosos del país, pero también
uno de los más complejos para los pilotos que lo abordan a
lo largo de sus 3.240 metros.
La “Quebrada Rugiente”, como también se lo conoce,
conjuga sectores muy rápidos con otros de recorrido difícil,
como la curva en retome peraltada, todo esto en medio del rocoso paisaje
andino.
Fabián llega allí sexto en el campeonato con 39 puntos,
24.5 menos que el líder del torneo, Matías Rossi, que
en tierras mendocinas logró escaparse considerablemente del
resto de sus perseguidores. Solo diez unidades separan al santafesino
del segundo, su compañero de escuadra Juan Manuel Silva.
Yannantuoni, al haber empezado a correr en TC2000 muy joven, lleva
ya unas cuantas ediciones de la carrera sanjuanina sobre sus espaldas,
por lo cual cuenta con una experiencia interesante en este escenario.
Logrando
una adecuada configuración en su Ford, el volante de Capitán
Bermúdez procurará estar entre los más veloces
de la clasificación sabatina, en búsqueda de largar
lo más adelante posible la serie matinal del día domingo.
El piloto del equipo Ford-YPF anticipó: "Hasta
Santa Fe, todo parecía soñado, con una cosecha de puntos
que superaba mis expectativas. En Mendoza, la suerte no fue igual
y tuve que quedarme a la vera del circuito por un problema de temperatura
en el motor del Focus que, sin embargo, sigue demostrándome
unas prestaciones estupendas. El Zonda no es fácil para ninguno
de nosotros, pero sí un desafío especial. Ganar o subir
al podio allí es un logro extra por la complejidad de la pista.
Espero poder llevar al auto del equipo Ford-YPF Haz lo más
arriba posible del clasificador".
Ignacio Char y su primera incursión en el difícil
circuito sanjuanino
|
19-May-2011
(Prensa ICh).- Este fin de semana el TC2000
regresa al mítico autódromo enclavado en la quebrada
rugiente de San Juan, después de un paréntesis de una
temporada, e Ignacio Char correrá por primera vez allí
con el Toyota Corolla de la ecuadra oficial Toyota Team Argentina.
Esta será la primera vez que el piloto de Río
IV correrá en "El Zonda", un trazado que por sus
características topográficas es único en el calendario:
"Será la primera vez que corra en
ese circuito. He visto ahí magníficas carreras y espero
con ansias salir a pista con el Corolla. Sé que exige una concentración
mayor a cualquier otro", manifestó el riocuartense.
Rápido, exigente y peligroso para Ignacio y su Toyota Corolla,
el "Zonda - Eduardo Copello" de San Juan genera una motivación
extra para correr en el: "El desafío
de correr entre la montaña en un circuito tan veloz y sin margen
para el error genera una motivación extra. En mi caso, espero
desempeñar un buen papel y carrera tras carrera me voy sintiendo
mas cómodo con el Toyota, por lo que tengo confianza en hacer
una buena carrera", expresó Ignacio Char.
Franco Riva con nuevas ilusiones
|
18-May-2011
(Prensa FR).- El joven piloto de Gualeguaychú,
Franco Riva, se prepara para afrontar su segunda competencia dentro
del TC2000, que este finde semana disputa su cuarta fecha del campeonato
en el siempre atractivo pero peligroso autódromo "Zonda"
Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.
Luego del positivo debut del entrerriano en la pasada fecha
de Mendoza,el equipo Riva Racing ha realizado importantes trabajosde
repaso y reordenamiento sobre el New Civic de Franco, con el fin de
no tener los inconvenientes periféricos que se sufrieron en
la fecha anterior con una falla que se detectó en el sistema
de combustible. La unidad ya estaba lista la semana pasada, para tomar
parte de los ensayos comunitarios que la categoría tenía
previstos previo a San Juan, pero que finalmente fueron suspendidos,por
lo que Franco llegará sin ensayos a esta cita.
"Vamos con buenas expectativas al circuito
de San Juan pero a la vez con mucha precaución y la idea de
seguir sumando experiencia en un circuito que sabemos es muy peligroso,
y te podes traer el auto muy dañado. Se hicieron muchos trabajos
previos de repaso en el New Civic que anduvo muy bien en la fecha
pasada pero que nos trajo complicaciones con una falla en el sistema
de combustible, por lo que hemos reemplazado todo el sistema de mangueras
y de la bomba de combustible, además de haber realizado algunos
cambios en pequeños detalles para terminar de emprolijar el
auto, que estaba listo para probar pero finalmente los ensayos fueron
suspendidos, por lo que mañana estaremos ya emprendiendo el
viaje hacia San Juan, donde la idea es poder pelear por un lugar en
el podio de los pilotos particulares. Estuvimos muy cerca de ello
en la fecha pasada, por lo que creo que si logramos redondear un buen
fin de semana en el Zonda sin complicarnos, se podrá lograr
el objetivo. Desde ya agradezco a todo el equipo por el esfuerzo realizado
en el auto, a toda la gente de Gualeguaychú y Entre Ríos
que nos sigue, como a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo
por acompañarnos", remarcó Franco, esperando
por el fin de semana sanjuanino.
Javier Manta busca ascender al podio de particulares
|
18-May-2011
(Prensa JM).- La cuarta etapa anual de TC2000,
mostrará nuevamente como protagonista a Javier Manta, quien
a bordo del Honda Civic Nro30 que alista el team Fineschi Racing buscará
ascender al podio de Pilotos Particulares en un difícil trazado
como lo es “El Zonda – Eduardo Copello” ubicado
en San Juan.
Nuevamente, el piloto oriundo de Banfield emprende viaje a un compromiso
de TC2000, esta vez con la ilusión de volver al podio de la
especialidad como lo hizo por última vez en el trazado de Potrero
de los Funes cuando se disputó el Premio Coronación
2010.
En la presente temporada tal anhelo no se puso concretar por haberse
visto perjudicado en las dos primeras competencias por choques de
algunos rivales. Fue Norberto Fontana (Ford-YPF) quien lo dejó
fuera de carrera en General Roca y Nazareno López (Equipo Petrobras)
quien lo hizo en el Callejero de Santa Fe. Haber culminado la prueba
en la pasada competencia de Mendoza es el empellón anímico
que necesitaba la escuadra para ilusionarse con el podio sanjuanino.
Equipo Fiat Oil Combustibles:
La siguiente escala es San Juan
Daniel Sancho y la comunicación
con los pilotos
|
17-May-2011
(Prensa SFOC).- El Equipo Fiat Oil Combustibles
afronta este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino
de TC2000 en el pintoresco y exigente circuito El Zonda-Eduardo Copello
de San Juan, donde buscará ser protagonista y reverdecer los
laureles que marcan los antecedentes.
Después de faltar en la temporada 2010, la Quebrada Rugiente
sanjuanina regresa al calendario de TC2000 y será epicentro
de una nueva presentación del equipo oficial Fiat Oil en una
fecha que tendrá algunas modificaciones en el sistema habitual
de competencia de la categoría.
La principal novedad para este fin de semana será que no se
aplicará el Sistema de Penalizaciones por hándicap del
campeonato. Por este motivo, luego de la Prueba de Clasificación
del sábado, se procederá a ordenar las grillas de las
dos Series Clasificatorias tal cual hayan establecido los tiempos
de clasificación.
De esta manera, una vez más la sesión clasificatoria
del sábado se vuelve trascendental paras las aspiraciones de
la escuadra de cara al domingo, cuando se disputen las Series parciales
y posteriormente la Prueba Final. Así será que Emiliano
Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López
y Emiliano López estarán en igualdad de condiciones
para esta competencia.
En cuanto a los antecedentes que marca el trazado sanjuanino, los
mismos muestran que en las últimas tres presentaciones de la
categoría la victoria quedó en manos de pilotos que
hoy defienden los colores del Equipo Fiat Oil Combustibles: en 2008
el triunfo fue para Ponce de León y en 2009 "Pechito"
López se impuso en las dos carreras que se desarrollaron.
Para esta oportunidad el equipo con sede en Villa Carlos Paz se abocó
en los trabajos habituales en los cuatro Fiat Linea sin implementar
cambios sustanciales en las unidades debido a que no se desarrollaron
Pruebas Comunitarias en las que se planeaba probar nuevos elementos.
Por otra parte, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri se encuentra
trabajando en la recuperación del auto con el que López
se accidentó en Santa Fe con el objetivo de poder regresarlo
a las pistas en un breve lapso de tiempo.
"Pechito" López describe la vuelta en El
Zonda de San Juan
|
13-May-2011
(Prensa TC2000).- José María López,
piloto del Equipo Fiat Oil Combustibles, fue el último vencedor
en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, edición
disputada en 2009. El piloto de Río Tercero detalló
una vuelta y las características con las que cuenta el desafiante
trazado sanjuanino, palpitando lo que será la 4ª fecha
del 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000.
"Saliendo de la horquilla, nos encontramos
con la primer “S” rápida del trazado, que se transita
a velocidad máxima. Saliendo de este sector, nos aproximamos
al primer frenaje fuerte que es donde se encuentra la chicana. Debemos
transitarla en 2ª marcha, y pese a que es un poco lenta, cuenta
con dos pianos que los aprovechamos para pisarlos y desarrollar una
buena velocidad de salida", detalló el piloto representante
de la marca italiana.
Continuando con las explicaciones, expresó: "Luego,
ingresamos a una curva de media velocidad, que nos ubica debajo del
puente para ingresar al sector más comprometedor del trazado
que es el “Rulo”, lugar de preferencia para buscar los
tiempos en clasificación. Al Rulo se ingresa frenando y en
segunda marcha, es una curva pronunciada.
El tránsito del Rulo se debe hacer buscando
la cuerda, ya que luego continua una curva rápida que nos deposita
en la recta opuesta, que es el tramo más veloz de la pista
donde se llegan a alcanzar velocidades por encima de los 220 km/h.
Al final de la recta nos reencontramos con lah orquilla, que por su
lentitud se transita en 1ª velocidad. Este sector, junto con
el frenaje de la primer chicana son los lugares de preferencia para
los sobrepasos", destacó, refiriéndose a
los sectores de mayor relevancia en el circuito.
Ubicándose en el 21º puesto del campeonato 2011 con 5
unidades, López espera mejorar su performance en el actual
certamen: "El Zonda de San Juan me trae
muy buenos recuerdos y me sienta muy bien. En este circuito pude quedarme
con la doble fecha disputada en 2009. Llego en una etapa difícil
para mí en el campeonato y en San Juan buscaré realizar
mi mejor actuación para comenzar a escalar posiciones".
La
Escudería Río de la Plata se vincula con el
JLS Motorsport
|
12-May-2011
(Prensa TC2000).- La Escudería Río
de La Plata de TC2000 realizó una fusión con el JLS
Motorsport que comanda Luciano Sarbag, para que sus pilotos que habitualmente
compiten en la “Categoría Escuela” sean los tester
de las unidades de TC2000. Ya han sido confirmados Gastón
Rossi y Franco Mezzelani, y en las próximas horas se podría
confirmar la presencia de un tercer piloto.
Esta importante alianza de equipos, surge con la idea de aprovechar
cada una de las pruebas comunitarias de TC2000 y cumplir dos objetivos:
el primero de ellos es seguir mejorando el rendimiento del Honda New
Civic y el segundo, ir preparando a los pilotos jóvenes para
que estén listos a la hora de dar un salto a una categoría
mayor.
Declaraciones
Víctor
de la Rosa (Responsable de la Escudería Río
de la Plata): "Hicimos esta fusión
entre nuestro equipo y el JLS para que los pilotos de la categoría
escuela tengan contacto con autos de TC2000 y en el momento de dar
el salto hacia la categoría estén preparados.
Al estar a cargo en la faz técnica de los autos de ambos equipos,
conozco muy bien las características de los distintos pilotos
y sé que esta actividad va a ser muy fructífera ya que
la van a aprovechar al máximo, especialmente los chicos de
la Fórmula".
Luciano Sarbag (Responsable del JLS Motorsport): "Estamos
ante una gran oportunidad de poder brindarle a los pilotos de mi equipo
la posibilidad de subirse a un auto de TC2000 con todo lo que ello
implica.
Será un momento muy importante para cada uno de los jóvenes
pilotos. La idea es que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad
que es realmente importante".
Alejandro
Venturi (Equipo Oficial Chevrolet): "El primer
balance de los Cruze fue positivo"
|
11-May-2011
(Prensa TC2000).- Tras el debut de los Chevrolet
Cruze en la 3ª fecha disputada en Mendoza, Alejandro Venturi,
Responsable Técnico del Equipo Oficial Chevrolet, comentó
acerca del rendimiento de las flamantes unidades de “la marca
del moño”. Además, comentó que
ya comenzaron con los trabajos preparatorios para el 4º compromiso,
a realizarse el próximo 22 en mayo en San Juan.
- Tras el debut de los Cruze en Mendoza, ¿Qué análisis
hacés de sus rendimientos?
- Cuando culminó la competencia, junto
a todo el equipo realizamos un balance general de la actuación
del Cruze durante el fin de semana y llegamos a la conclusión
que contamos con un auto que tiene mucho potencial, y eso nos genera
una gran expectativa para lo que vendrá. Durante los entrenamientos
los autos anduvieron muy bien, realizamos algunos ajustes para mejorar
el funcionamiento de ambos y Agustín Canapino tuvo la posibilidad
de pelear por la Pole en el debut. Ya en la final, no corrimos con
tanta suerte como en la clasificación, pero no empañó
en absoluto la actuación del fin de semana. Tenemos todavía
mucho trabajo por realizar.
- Ahora viene El Zonda de San Juan, ¿Cómo definís
este trazado?
- Si. Es un trazado donde se debe andar muy
rápido para lograr buenos registros, pero a su vez hay que
cuidar el auto. Tiene mucha exigencia y un mínimo error te
puede dejar fuera de carrera por las características del trazado.
Es muy similar a un callejero. Un error se paga caro.
- ¿En qué sector del trazado se hace la diferencia para
conseguir el mejor registro?
- A la hora de realizar la puesta a punto vamos
a tener en cuenta junto al equipo de ingenieros el sector más
veloz de la pista, que es el tramo denominado “El Rulo”
que nos deposita en la recta opuesta, la más larga del trazado.
Si lo que se quiere es obtener buenos tiempos para la clasificación,
es el lugar indicado para que podamos lograrlos.
- ¿Cuáles son las expectativas para este compromiso?
- Con los nuevos Cruze, y a pesar que tenemos
mucho trabajo por hacer, en San Juan queremos ser nuevamente competitivos.
Presentación
de la 4ª fecha, San Juan ya respira TC2000
|
10-May-2011
(Prensa TC2000).- Con la realización
de la conferencia de prensa, quedó oficialmente presentada
la 4ª fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 que
se disputará entre el 20 y el 22 de mayo próximo en
el autódromo “El Zonda” Eduardo José Copello
de San Juan.
Del evento participaron el presidente de la Asociación Sanjuanina
de Volantes Antonio Meritello, el vicepresidente Ricardo Meritello,
el Sub Secretario de Deportes de la provincia Juan José Chica
y el puntero del campeonato Matías Rossi (Toyota Team Argentina)
y el tri campeón Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat
Oil Combustibles).
En primer termino, Antonio Meritello dio inicio a la conferencia diciendo:
"Trabajamos mucho para volver a tener TC2000
en nuestra casa, luego del impase de la temporada pasada y estamos
orgullosos de haberlo logrado. Este trazado les da a los pilotos el
plus extra del desafío. El público nos acompañó
siempre y esperamos tener un marco excelente. Ver la montaña
tapizada de espectadores, es una postal única y de San Juan".
Luego Ricardo Meritello brindó detalles sobre las entradas,
las actividades y premiaciones para los pilotos: "Para
esta competencia dispusimos con la comisión directiva de la
ASV disponer de varios puntos de ventas para las entradas anticipadas.
El valor de las generales es de $60 y el de los boxes es de $160.
Este año, entregaremos dos premiaciones, en primer lugar entregaremos
el premio “San Juan Minero“ al piloto que logre la Pole
Positions, mientras que el día domingo al vencedor de la competencia
lo coronaremos con el Premio Bicentenario Domingo Faustino Sarmiento".
Por último, el Sub Secretario de Deportes de la provincia Juan
José Chica, expresó: "Es
un honor contar con la presencia de TC2000 nuevamente en nuestro autódromo.
Nosotros apoyamos fuertemente el deporte, lo hacemos con el fútbol,
con un estadio moderno que recientemente inauguramos y también
con el automovilismo. Además el Zonda es uno de las pistas
más exigentes del país y donde todos los pilotos quieren
vencer. Esta actividad nos proyecta a todo el país, con las
imágenes televisivas, permitiéndonos mostrar nuestros
lugares".
Matías
Rossi así se refirió a este compromiso: "Llego
a San Juan cómo puntero del campeonato y esta, por ser una
carrera especial, no tiene penalizaciones. Hasta ahora la regularidad
que tuve con el Toyota Corolla, me llevó a sumar los puntos
suficientes y estar en el puesto que estoy. Hoy TC2000 está
muy competitivo. En las cuatro carreras vencieron cuatro marcas distintas
y las clasificaciones son muy peleadas. En lo personal quiero seguir
sumando puntos para el campeonato".
Por último, el tri campeón de TC2000, Gabriel Ponce
de León, que hoy defiende los colores de Fiat expresó:
"Yo en TC2000 debuté en el Zonda y ya gané dos
veces. Esta etapa me encuentra defendiendo los colores de Fiat y estoy
en una etapa de aprendizaje con el equipo y con la marca. Sabemos
que tenemos un buen potencial y confío en el equipo. El triunfo
de Spataro en Santa Fe, la pole de Emiliano en Mendoza, nos indica
que estamos por el buen camino. En San Juan, será fundamental
la clasificación, ya que al no haber recargos, las series serán
a todo o nada, pensando en la final".
Terminada la conferencia de prensa, Matías Rossi y Gabriel
Ponce de León a bordo de los Show Car de Toyota y Fiat respectivamente
recorrieron la capital sanjuanina alterando el ritmo habitual de la
ciudad.
06-May-2011
(Prensa TC2000).- El próximo martes 10
de mayo a partir de las 11:30 horas, se realizará el lanzamiento
oficial de la 4ª fecha del 32º Campeonato Argentino 3M de
TC2000 en la provincia de San Juan. El evento se desarrollará
en la Plaza Seca Centro Civico San Juan ubicado en Av. Ignacio de
Las Rosas entre Av. España y Av. Las Heras.
Del mismo participarán el Gobernador Ing. José Luis
Gioja, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes,
Antonio Meritello, el vicepresidente de la institución Ricardo
Meritello y el puntero del campeonato de TC2000, Matías Rossi
(Toyota Team Argentina).
En el encuentro se brindarán todos los detalles de la competencia,
el valor de los tickets y los puntos de venta. También los
Show Car de Toyota y Fiat recorrerán las calles sanjuaninas.
Silva
y Muñoz Marchesi fueron recibidos por el Gobernador
Capitanich
|
05-May-2011
(Prensa TC2000-Foto: Encarreraweb.com.ar).-
En el día de ayer, el primer mandatario chaqueño
Cdor. Jorge Milton Capitanich recibió a los pilotos de TC2000
Juan Manuel Silva (Ford YPF) y Matías Muñoz Marchesi
(Peugeot Cobra Team). En el encuentro el gobernador felicitó
a los representantes locales por el 1-2 conseguido en General Roca
para la provincia, y además analizaron la visita que el 5 de
junio hará TC2000 al autódromo “Santiago Yaco
Guarnieri” de la ciudad de Resistencia.
Tanto Silva cómo Muñoz Marchesi, dialogaron de diversos
temas con el primer mandatario chaqueño por más de una
hora. Sin lugar a dudas que la llegada de TC2000 a Chaco fue uno de
los temas principales abordados, en el cual Silva señaló
que la idea es ganar en el Chaco para quedar bien posicionado en el
certamen argentino.
Por su parte, Muñoz Marchesi comentó que el funcionamiento
del Peugeot 307 avanza día a día por lo que también
tiene cifradas esperanzas de volver a repetir el resultado obtenido
en la primera fecha.
En la amena charla donde el gobernador recalcó la importancia
del deporte de la provincia para el gobierno chaqueño, señaló
que se trabajará en la próxima gestión para que
el Chaco tenga cuatro escenarios más de asfalto (Sáenz
Peña – Charata – Villa Ángela – Machagai)
que además del uso que le dará el automovilismo zonal
servirá como lugar para escuela de manejo.
Más tarde, los pilotos chaqueños grabaron una publicidad
televisiva y radial para Lotería Chaqueña y para la
Policía de la Provincia del Chaco que saldrá al aire
en algunos días más. TC2000 comienza a tomar color en
el Chaco.
Franco
Coscia (Escudería Río de la Plata):
"Trabajamos para mejorar el rendimiento del Honda New
Civic"
|
04-May-2011
(Prensa TC2000).- Franco Coscia, piloto de la
Escudería Río de La Plata, realizó un balance
de su performance disputadas tres etapas del 32º Campeonato Argentino
3M de TC2000, donde es el dominador del certamen reservado para pilotos
particulares con 16 unidades. Además, habló
sobre el rendimiento de su Honda New Civic y ya palpita el próximo
compromiso en “El Zonda” de San Juan.
- Sos el puntero del Campeonato de Pilotos Privados y donde lograste
subir al podio en todas las competencias, ¿Qué balance
haces de tu actuación?
- En lo personal creo que estoy teniendo un
rendimiento muy regular, donde busco principalmente finalizar las
competencias. Junto al equipo nos mentalizamos que contamos con un
gran auto y que debemos descubrir su máximo potencial cuanto
antes. Pese a que es muy gratificante dominar el certamen de privados,
no pensamos sólo en ese objetivo. Carrera a carrera, trabajamos
para mejorar el rendimiento del auto.
- Con tres fechas disputadas, ¿Cómo notas el rendimiento
del Honda New Civic?
- El auto viene por un camino muy bueno, pero
sabemos que tiene mucho potencial para dar todavía. En pista
ha demostrado una buena evolución comparándolo desde
la primer carrera en General Roca hasta la última en Mendoza,
sobre todo en los trabajos de puesta a punto. Sin dudas, para mitad
de temporada contaremos con un Honda New Civic muy avanzado.
- El próximo desafío es San Juan, ¿Qué
sabés del trazado?
- Es uno de los circuitos más lindos
del país, pero a su vez es muy peligroso. Es un trazado donde
se debe trabajar mucho en el auto por las variantes que presenta el
dibujo, ya que presenta largas rectas y curvas constantes. Vamos a
tener que desarrollar una buena carga aerodinámica. En lo que
refiere al manejo, se debe ser muy preciso porque un mínimo
error, por ejemplo en el sector del “Rulo”, te puede dejar
fuera de carrera.
- ¿Cuáles son tus ambiciones para San Juan?
- La idea es seguir trabajando como venimos
haciéndolo hasta el momento, desarrollando el Honda New Civic
junto al grupo de ingenieros de la Escudería Río de
La Plata que están realizando un gran trabajo. En Mendoza fuimos
el auto particular mejor clasificado, mi próximo objetivo es
terminar entre los 15 mejores de la general. |
Reviví
las primeras carreras de la temporada 2011 del TC2000
|
TC
2000 -
Temporada 2010
Noticias de postemporada |
|
|
TC2000
- Campeonatos 2010 - Final (12 fechas) |
Pilotos
1º Norberto Fontana 122.5
2º Leonel Pernía 119
3º Mariano Werner 94
4º Emiliano Spataro 91
5º Mariano Altuna 88
6º José María López 83
7º Matías Rossi 80
8º Néstor Girolami 77
9º Christian Ledesma 70
10º Facundo Ardusso 64.5
11º Guillermo Ortelli 60
12º Gabriel Ponce de León 51
13º Martín Basso 45
14º Bernardo Llaver 39
15º Juan Manuel Silva 25
16º Santiago Ventana 20
17º Emanuel Moriatis 16
18º Francisco Troncoso 14
19º Ezequiel Bosio 12.5
20º Luis José Di Palma 11
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Leandro Carducci 3
24º Matías Muñoz Marchesi 3
25º Franco Coscia 1
Sin Puntos
Daniel Belli, Javier Manta, Rubén Salerno, Leonel Larrauri,
Jorge Cersósimo, Fabricio Pezzini, Gonzalo Fernández,
Ignacio Char y
Nicolás Ursprung
|
Pilotos
Privados
1º Fabián Yannantuoni 43(Campeón)
2º Leonel Larrauri 35,5
3º Franco Coscia 32,0
4º Matías Muñoz Marchesi 29,5
5º Rubén Salerno 23,5
6º Daniel Belli 17,0
7º Damián Fineschi 14,0
8º Néstor Riva 10,0
9º Franco Berardi 10,0
10º Javier Manta 8,0
11º Gonzalo Fernández 7,5
12º Daniel Collazo 7,0
13º Nicolás Usprung 3,5
14º Marcelo Julián 3,0
15º Jorge Cersósimo 2,0
16º Fabricio Pezzini 0,0
Challenger TAG HEUER
1º Norberto Fontana 23
2º Leonel Pernía 22
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 16
5º Mariano Werner 15
6º Christian Ledesma 12
7º Néstor Girolami 11
8º Gabriel Ponce de León 10
9º Bernardo Llaver 8
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
12º Mariano Altuna 5
13º Matías Rossi 4
14º Martín Basso 4
15º Facundo Ardusso 4
|
Endurance
Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1 |
|
Reviví
todas las carreras del TC2000 durante el 2010
|
Pº
de los Funes - 12ª fecha
Matías Rossi ganó en su despedida de Renault
Leer
Nota Completa |
|
Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria.
La carrera se detuvo por rotura de un
piano
Leer
la Notas Completa |

Neuquén
- 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro
y su Fiat Linea
Leer
Nota Completa |
|
Río
Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su
Honda del Equipo Petrobras.
Altuna y López en el podio
Leer
la Nota Completa |
La
Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables. Muñoz
Marchesi entre los privados
Leer
Nota Completa |
Santa
Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche
santafesina. Tres marcas al podio:
Fiat, Renault y Ford
Leer
Nota Completa |
General
Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria
del Alto Valle
Leer
Nota Completa |
Alta
Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder
del campeonato
Leer
Nota Completa |
|
Inicio
del 31º Campeoanto. Se presentó
la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer
todas las Notas |
Punta
del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona.
Rossi y Werner al podio.
Leer
Nota Completa |
|
ver
las últimas noticias del TC2000
|
|
Reviví
las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009
Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar.
El equipo Honda Petrobras logró
otro 1-2-3
Leer
todas las Notas |

San
Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder
del torneo.
Leer
Nota Completa |
|

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria
en una final
Leer
todas las Notas |
Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla.
En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet
Leer
Nota Completa |

Neuquén
- 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la
inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer
Nota Completa |
|
|

Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los estrategas
del Endurance Series
Leer
Nota Completa |

Noticias
de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para
el 30º campeoanto
Leer
todas las Notas |
Alta
Gracia - 1ª fecha
El "Pato"
Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer
Nota Completa |

General
Roca - 2ª fecha
"Pechito" López
hizo "hat-trick" durante el fin de semana
Leer
Nota Completa |
|
Temporada
2008 |
Reviví
todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000 - Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA |
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
Temporada
2007 |
Campeonatos de Marcas y de Equipos del
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas |
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
Asistencia, vueltas y kilómetros
recorridos en el 2007
Matías Rossi fue el más regular |
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000 Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se impuso en la final y obtuvo
el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración |
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.
A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito
especial". |
|
|
|
|