

TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula
Renault 1.6 |
 |
-
Fórmula 4 Nacional |
 |
-
Copa Megane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2007 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Europa |
 |
-
Eurocup F. Renault
2.0 |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
Rally Sudamericano |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Córdoba Pista |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|




TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|









TC
2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final
1)
Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,
Copa
Challenger
TAG-HEUER
1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40
|

|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
2000
- San
Luis - 13ª fecha |
|
|
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su
segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su
novena victoria en la categoría con el Astra del equipo
oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo
vivió el fin de semana de la consagración, cuándo
se sintió Bicampeón, analizó las claves
que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos
objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos
las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado
logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular.
Ser el más rápido en clasificación tiene
un gustito especial”
“La carrera clasificatoria fue muy dura. |
 |
Largué bien, pero quedé por afuera y no me pude acomodar
bien la fila india... Por eso en la primera vuelta perdí muchas
posiciones. Se había puesto difícil porque Basso me
había superado. Sin embargo, me tranquilicé y enseguida
comencé a avanzar”
“Estoy muy feliz. Esto es espectacular. Me di cuenta que era
Campeón cuando lo superé a Basso (8ª vuelta). Es
raro lograr el título luego de una serie (N. de la R.: carrera
clasificatoria), pero igual estoy muy contento. La verdad es que todavía
no caigo. No lo puedo creer. Cerramos un año fantástico”
“Para lograr el Campeonato fue muy importante haber sumado bien
en las carreras especiales (Brasil, Santa Fe, Buenos Aires) y que
a mis rivales no les haya ido bien. El año pasado lo viví
con más tensión pero lo disfruté más también
por lo ajustada que fue la definición. Este fue distinto en
ese sentido, pero había que ganarlo...”
“En la Final salió una carrera increíble y el
auto funcionó perfectamente: la prueba está en que mi
mejor vuelta fue la última. Al principio especulé porque
la carrera estaba muy enredada, pero luego fui avanzando y llegué
a la punta en un momento clave. Vi que Ponce de León y Altuna
no iban a tener radio para doblar y me tiré a pasarlos. Fue
una de mis mejores maniobras”
“No trabajo para ser ídolo, sí me interesa retribuirle
a la gente el afecto que me demuestra. Es demasiado lo que me dio
el automovilismo en tan poco tiempo. Siempre veía esto muy
lejano. Claro que hay que estar en el lugar y en el momento justos
y tener un gran equipo y un gran auto. Soy consciente de eso y por
eso estoy preparado para cuando vengan las malas”
“Va a ser muy difícil lograr el título de TC2000
el año que viene. Y ni hablar el de Turismo Carretera, pero
ese es mi objetivo para la próxima temporada". |
|
TC
2000
San
Luis - 13ª fecha: Ya consagrado,
"Bi" Rossi ganó la final |
|
 |
02-Dic-2007
(Prensa TC2000).- La mejor forma
de certificar el bicampeonato logrado este domingo en la Carrera
Clasificatoria era ganando la Final y Matías Rossi
(Chevrolet Elion) no falló a la hora de rendir esa
materia y se impuso de manera contundente en el autódromo
“Rosendo Hernández” de esta ciudad.
Martín
Basso (YPF-Ford) y José María López (Honda
Racing) fueron los escoltas.
Con el campeonato ya definido la Final de TC2000 en tierras
puntanas se tomaba con otra predisposición: con la
seriedad correspondiente pero sin las presiones extras que
otorga una definición de título. |
Y así
fue que salió una carrera espectacular donde los pilotos brindaron
un gran show aprovechando al máximo las características
de un trazado que se presta para el sobrepaso.
Desde la largada que las emociones hicieron mella y Mariano Altuna
(DTA) movió muy bien y por afuera se adueñó de
la punta superando a Luis José Di Palma (DP1 Team), quien partía
adelante; en tanto que detrás Gabriel Ponce de León
(YPF-Ford) superaba a Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y se
colocaba tercero.
Por su parte, Rossi también avanzaba y se mostraba tercero
en solamente dos vueltas; mientras que su rival hasta esta fecha en
la lucha por el título, Martín Basso estaba noveno y
en condiciones de seguir avanzando. Poco después Ponce llegaría
a la punta dando cuenta de Josito y de Altuna, con un pequeño
toque incluido, después del relanzamiento por el ingreso del
AS por el auto de Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) cruzado en
la pista.
Y en la séptima vuelta se dio el punto de inflexión
de la carrera cuando el Granadero saltó a la punta con una
gran maniobra en la que superó al mismo tiempo a Mariano Altuna
y a Ponce de León, quien poco después ingresaría
a boxes por una bolsa en la parte delantera que elevó la temperatura
del motor del Focus.
"Pechito"
López y el menor de la dinastía Di Palma seguían
peleando palmo a palmo en pos de avanzar; mientras que a esa
altura tanto Basso, como Carlos “Caca” Bueno (Honda
Lubrax) ya estaba entre los punteros. Así poco después
Basso llegaría al segundo lugar e intentaría ir
en busca de Rossi, algo que finalmente no lograría por
el gran ritmo del ganador.
Las luchas seguían en todos los sectores de la pista
y por momentos cuatro autos y hasta cinco se colocaban a la
par gracias al ancho del circuito y llevándose la atención
de la prueba, ya que adelante Rossi y Basso estaban en otra
cosa. |
 |
Esta
carrera terminó siendo un reflejo fiel del campeonato con Rossi
adelante, seguido de Basso y un Pechito López expectante en
el tercer lugar; algo que se terminará de definir en el callejero
de Punta del Este cuando seis pilotos vayan en busca del número
“2”.
 |
Como
dato, Rossi es el tercer bicampeón consecutivo que tiene
la categoría en sus 28 años de historia y de esta
manera se suma al cetro de honor que solamente ocupan Jorge
Omar Del Río y el "Flaco" Juan María
Traverso, quienes además luego extendieron sus laureles
en años siguientes. Y el piloto de Del Viso tiene además
una en su favor: es el más joven en lograrlo, con 23
años y 8 meses.
Seis serán los que buscarán el subcampeonato en
Uruguay el 16 de diciembre, ya que detrás del campeón
Rossi (169 puntos), se encuentran aún con chances Basso
(115), López (104), Ortelli (95-foto),
Ledesma (93), Juan Manuel Silva (92) y Bueno (92). |
Declaraciones
Matías Rossi (1º): “Paso
a la punta en un momento clave a mi criterio y eso hace que pueda
ganar. No sé quien iba adelante, creo que era Gabriel (Ponce
de León) o Martín (Basso) pero vi que no se podía
escapar y entonces me di cuenta que podía ir por la punta.
Agradezco
al equipo que me entregó un auto bárbaro, mi mejor vuelta
fue en la última”,
José
María López (3º-foto):
“ Pasaron muchas cosas
este fin de semana. Fue un fuerte golpe anímico para
el equipo lo que sucedió ayer. Una vez conocida la noticia
nos pusimos a trabajar para revertir esa situación.
Hoy
nuevamente tuve el auto más rápido que
me permitió largar en la mañana en el puesto 32
para terminar en el sexto puesto. En la final pasó de
todo pero lo importante es que me divertí mucho y ahora
tengo chances de pelear en Punta del Este por el subcampeonato.
”
Emiliano Spataro (6º): "
Realmente no pude hacer más de lo que hice. Hubiesemos
querido estar más adelante pero no pudimos asi que debemos
pensar en positivo y seguir trabajando para la carrera de Punta
del Este." |
 |
 |
Guillermo
Ortelli (8º): "Es
una pena que en a primera vuelta haya quedado sin posibilidades.
Fue en una maniobra con Pernía que me toco y abolló
el caño de escape y a partir de ahí fue imposible
ir para adelante. El motor perdió mucha potencia y el
octavo puesto es poco para lo que queríamos. Habrá
que pensar en Punta del Este para cerrar el año lo mejor
posible."
Carlos Okulovich (9º-foto):
"Fue un interesante fin de semana. Pudimos demostrar una
vez más el gran potencial del auto. Podría haber
terminado más adelante en la final pero no se pudo. Por
momentos el tránsito era realmente intenso y había
maniobras muy ajustadas. Recién sobre el cierre de la
carrera pude avanzar pero no había tiempo para más". |
Sergio
Polze (Director Sportteam): "Estoy
contento porque llegaron los dos pilotos y dentro de los 15
que es muy importante para nosotros.
Es muy meritorio el trabajo de Gastón que está
adaptándose a este tipo de autos y llegar quince es algo
muy bueno para el. Ha manejado muy bien y lo he invitado para
que corra con nosotros la última fecha en Punta del Este.
Leo también realizó una muy buena carrera finalizando
13 y manejando muy bien.
Nos vamos tranquilos de San Luis sabiendo que dentro de nuestras
posibilidades el resultado es muy bueno". |
 |
Juan
Manuel Silva (abandono): "San
Luis demostró ser un circuito diferente que permite realizar
maniobras muy lindas.Por momentos estuve metido en la lucha por los
puestos de punta pero lamentablemente en la final una falla en la
caja de cambios me hizo retirarme de la competencia".
 |
Christian
Ledesma (abandono): "Lamentablemente
abandoné pronto debido a una falla en el motor, que también
nos había complicado ayer.
De todas maneras, agradezco a los chicos del equipo que trabajaron
incansablemente para solucionar el problema.
Es una lástima porque perdimos mucho terreno en la pelea
por el subcampeonato.
Ahora tendremos que sumar bastante en Punta del Este y esperar
que los demás se caigan". |
TC2000
- San Luis - FINAL (25 Vtas. 112,5 kms.)
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 40;56,549 (foto
1)
2 6 BASSO MARTIN FORD a 2,880
3 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 3,336
4 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 10,333
5 57 BUENO CACA HONDA a 11,197
6 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 11,980 (foto
2)
7 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 15,062
8 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 15,331
9 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 15,757
10 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 22,266
11 56 GARCIA NELSON FORD a 41,067
12 32 COSCIA FRANCO HONDA a 41,810
13 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 44,391
14 34 MORO RAFAEL HONDA a 46,216
15 14 MAZZACANE GASTON VW a 56,234
16 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 1;00,607
17 26 SALERNO RUBEN VW a 1 vlta.
18 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 4 vltas.
19 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 9 vltas.
20 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 12 vltas.
21 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 15 vltas.
22 25 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET a 17 vltas.
23 58 PERNIA LEONEL HONDA a 18 vltas.
24 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 20 vltas.
25 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 22 vltas.
26 3 SILVA JUAN M. HONDA a 22 vltas.
27 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 24 vltas.
Excluido por m. peligrosa: Bugliotti
en perjuicio de Belli.
Excluido con bandera negra por m. peligrosa:
Belli en perjuicio de Bugliotti.
Apercibidos por barrido de pista: Rossi
y Di Palma .
Promedio del Ganador: a
164,865 Km/h.
Récord de vuelta:
López, en la 22ª, en 1m33s932 a 172,465 Km/h.
|
28º
Campeonato de TC2000
(cumplidas 13 fechas):
1) Rossi 169,
2) Basso 115,
3) Lopez 104,
4) Ortelli 95,
5) Ledesma 93,
6) Silva 92,
7) Bueno 92,
8) Spataro 87,
9) Ponce 83,
10) Bugliotti 58
  |
San
Luis - 13ª fecha - Carrera Clasificatoria:
Rossi se consagró bicampeón de TC2000
El piloto de Del Viso arribo quinto
en la competencia ganada por "Josito" Di Palma |
 |
02-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías
Leonardo Rossi (Chevrolet Elaion) alcanzó este domingo
su segundo título de campeón en TC2000 al arribar
quinto en la Carrera Clasificatoria correspondiente a la 13ª
fecha del Campeonato Argentino y que su principal rival, Martín
Basso (YPF-Ford), no logre sumar los puntos necesarios para
estirar la definición. El triunfo parcial quedó
en manos de Luis José Di Palma (DP1 Team).
“Estoy
muy feliz. Largué bien, pero me acomodé mal y
en la primera vuelta estaba medio retrasado, pero luego me fui
ubicando y traté de avanzar, sabiendo que sería
una Carrera Clasificatoria muy difícil como lo fue y
en la que iba a haber muchos incidentes. |
Pude llegar al quinto lugar y terminar la competencia tranquilo”,
comentó el flamante bicampeón.
Rossi,
con 23 años y 8 meses, se convirtió en esta jornada
en el bicampeón más joven de TC2000, honor que tenía
hasta el momento Gabriel Ponce de León.
Más allá de lo que pudiera hacer Rossi en la Carrera
Clasificatoria, lo importante estaba en lo que podía realizar
Basso, ya que el rafaelino debía sumar al menos 2 puntos y
esperar que el piloto de Chevrolet no sume unidades. Para ello, Basso
debería llegar al menos tercero.
Los problemas arrancaron temprano para el piloto del equipo oficial
YPF-Ford, ya que debido a inconvenientes eléctricos no funcionaba
el semáforo y se debió realizar una nueva vuelta previa
(que descontó una vuelta a la carrera) y se largó con
bandera Argentina.
Luego de una partida poco habitual, en la tercera vuelta, cuando Basso
marchaba 12º y Rossi 13º se neutralizó la carrera
con Auto de Seguridad por la detención del Honda Civic de Carlos
Banfi, que se incendió. La competencia se reinició en
el ingreso al sexto giro y
las opciones se acortaban.
A
pesar de todo, en el relanzamiento Basso seguía avanzando
notablemente y cuando ya se ubicaba séptimo detrás
del lote de punteros en los que venían luchando (foto)
Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio), Leonel Pernía
(Honda Lubrax) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), se
terminó de complicar la mañana de Basso.
Un mínimo toque entre los tres autos de adelante derivó
en que el Honda de Girolami se cruce en medio de la pista y
Basso debió irse al pasto para esquivarlo quedando relegado
al 13º lugar y sin chances. |
 |
 |
Rossi,
en tanto, había logrado avanzar al quinto puesto y desde
allí se dedicó a conservar el mismo para arribar
al final de la Carrera Clasificatoria y soltar el festejo de
campeón por segundo año consecutivo en la especialidad:
“Es un honor entrar al selecto grupo
de bicampeones de TC2000 y se lo dedicó a mi familia
y a toda la familia del equipo Chevrolet Elaion”.
En la punta de la carrera, Josito Di Palma (foto)
con una gran maniobra superó a Mariano Altuna
y se encaminó al triunfo, mientras que el piloto de Lobería
se mantuvo segundo y tercero arribó Ponce de León.
Gran tarea realizó José María López
(Honda Racing) quien partió 32º y arribó
quinto y se perfila coo serio candidato para la Carrera Final.
|
Declaraciones
Matías
Rossi (Bi-Campeón): “Estoy
muy feliz. Esto es espectacular. Es raro que el título
se de luego de una serie, pero igual estoy muy contento. La
verdad es que todavía no caigo. No lo puedo creer. Es
muy emotivo. No es poca cosa. Tengo sensaciones muy encontradas.
Fue una carrera clasificatoria muy dura. Largué bien,
pero me acomodé mal y en la primera vuelta perdí
mucho. Se veía un panorama difícil ya que Basso,
que era mi rival, me había superado. Pero me tranquilicé
y enseguida comencé a avanzar. Estoy muy feliz. Le quiero
agradecer a cada uno de los integrantes del equipo Chevrolet
Elaion, a todo Chevrolet, a mis compañeros... Y se lo
dedico a cada una de las personas que se alegraron con mi título” |
 |
 |
Jorge
Máiquez, responsable del equipo Chevrolet Elaion:
"Matías se lo merecía
ya que es una gran persona y un excelente piloto”.
Sergio Polze (Director Sportteam): "Ambos
pilotos han avanzado algunos
lugares para la final y corrieron sin cometer errores.
En el caso de Gastón fue su primera experiencia en carrera
con estos autos y se está adaptando igualmente pudo avanzar
3 lugares.
Leo (Carducci-foto)
ha realizado una muy buena labor, largando muy bien y pudiendo
avanzar 6 lugares.
Veremos los cambios a realizar para la final y poder seguir
escalando dentro de nuestras posibilidades.". |
TC2000
- San Luis -
Carrera Clasificatoria (9 Vtas.)
1 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 16;52,438
2 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 0,388
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 3,576 (foto
1)
4 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a1 4,323 (foto
2)
5 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 5,526
6 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 5,840 (foto
3)
7 58 PERNIA LEONEL HONDA a 6,211
8 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 6,967
9 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 7,242
10 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 8,029
11 3 SILVA JUAN M. HONDA a 8,382
12 57 BUENO CACA HONDA a 11,485
13 6 BASSO MARTIN FORD a 12,839
14 56 GARCIA NELSON FORD a 13,447
15 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 16,631
16 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 17,037 (foto
4)
17 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 17,871
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 18,064
19 34 MORO RAFAEL HONDA a 19,113
20 40 BELLI DANIEL HONDA a 20,302
21 25 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET a 22,634
22 14 MAZZACANE GASTON VW a 22,648
23 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 22,684
24 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 22,943
25 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 25,753
26 26 SALERNO RUBEN VW a 27,180
27 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 29,182
28 24 REX CHEVROLET a 41,935
29 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 1v
30 20 CACERES JUAN HONDA a 4 v
31 60 BANFI CARLOS HONDA a 8v
Record
de vuelta:
Auto Nº 2 Ledesma
Tiempo: 1m.33,528/1000
Vuelta: 2ª
Promedio Rec. Vta: 173,210 Km/h.
Promedio del Ganador: 144,009 Km/h.
Excluido parcialmente por maniobra peligrosa:
Auto 44 en perjuicio del auto 33.
|
    |
San
Luis - 13ª fecha - Clasificación:
Rossi marcó su primera pole en TC2000
El piloto de Chevrolet se afianza en
la cima del campeonato
|
 |
01-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Firme el Grandero.
Firme en busca del título, Matías Rossi (Chevrolet
Elaion) logró su primera pole en TC2000 y sin dudas que
llegó en el momento justo porque esta definiendo la defensa
del número “1”.
Es por ello que este punto logrado en el autódromo “Rosendo
Hernández” de esta ciudad vale mucho en pos de
la definición. Leonel Pernía (Honda Lubrax) largará
adelante en la Carrera Clasificatoria del día domingo.
Vaya paradoja. Rossi, quien este fin
de semana puede consagrarse bicampeón de TC2000, recién
este sábado logró su primera pole en su historial
en la categoría y es por eso que el joven piloto de Del
Viso se mostró muy entusiasta con el primer lugar, más
allá de lo que significa para el campeonato. |
“Siempre
estuvimos peleando, pero yo estaba detrás. Hoy sabíamos
que estábamos para pelear arriba y que era poca la diferencia
que nos ubicaría en la pole o en el segundo lugar. En este
caso más que el punto de la pole vale la satisfacción
de la pole. Este sin dudas es mi mejor sábado de TC2000”,
comentó Rossi en conferencia de prensa.
El actual campeón de la categoría se mostró rápido
desde los entrenamientos, en los cuales se ubicó segundo, y
a la hora de clasificar desde el inicio fue uno de los más
veloces y cada tanda fue bajando su tiempo; hasta lograr el espectacular
1m33seg487/1000 que sería inalcanzable para sus rivales.
Detrás de Rossi, se ubicó Emiliano Spataro, quien fue
de menor a mayor y sobre el final de la clasificación se metió
segundo con el Mégane del equipo Renault TC2000 Team y buscará
la primera victoria de la temporada que en varias oportunidades se
le escapo a lo largo de este año.
“Estoy muy feliz. El auto va muy bien
y seguimos peleando. Cambiamos algunas cosas en el auto después
de los entrenamientos y mejoramos en el transito de curva. Nos faltó
poco para la pole. Igual estoy muy conforme, ya que el auto tiene
buen ritmo y esperamos hacer una buena carrera. Nos falta la victoria
para cerrar el año”, cerró entusiasta Spataro.
Tercero culminó Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quien
perdió terreno en relación a lo realizado en los ensayos
y en clasificación no pudo plasmar el tiempo para ponerse cerca
de la pole: “Como estábamos, teníamos una sola
vuelta para aprovechar la goma, ya que el auto luego perdía
alrededor de tres décimas. No estábamos para la pole
pero si para mejorar un poco”.
Por su parte, el otro aspirante al título, Martín Basso
(YPF-Ford) estuvo complicado en clasificación y se ubicó
quinto, lo que lo hará partir desde el 16º lugar y desde
allí deberá avanzar para intentar descontarle la mayor
cantidad de puntos posible a Rossi, quien larga 13º.
Grandes trabajos cumplieron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion),
ubicándose cuarto; Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team),
sexto; el mencionado Pernía, séptimo; Juan Manuel Silva
(Honda Petrobras), octavo; Luis José Di Palma (DP1 Team), noveno;
y Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax), décimo.
En tanto, José María López (Honda Racing) había
clasificado en el sexto lugar, pero tras la sesión fue excluído
parcialmente por técnica.
Rossi logró su primera pole y la disfrutará hasta la
mañana del domingo, cuando la Carrera Clasificatoria de TC2000
le imponga centrarse en ella, en la disputa por el título y
en lo que pueda hacer Martín Basso.
Declaraciones:
Matías Rossi (Pole): "Siempre
nos faltaba un poquito para quedarnos con la pole position y esta
vez no nos faltó nada y la pudimos conseguir. Al comienzo de
la tanda había aceite en la curva 3, pero luego la pista fue
mejorando. Cuando restaban 3 ó 4 minutos para que se termine
la tanda, me tiré a hacer otra vuelta y pude mejorar una décima
y media, que fueron claves, ya que a Spataro lo superé por
una décima. Esta pole me produce una satisfacción enorme"
Emiliano Spataro (2º): "Estoy
muy agradecido al equipo y contento por el resultado. La primera vuelta
fue complicada porque había aceite en la curva tres y luego
mejoré mi segunda vuelta y sabia que tenía un poquito
más para la última. La hice e incluso creo que aproveché
la succión del auto de Pechito López y eso me sirvió.
Veremos mañana pero estamos muy bien posicionados para largar
e intentar buscar lo mejor para el Renault TC2000 Team."
Christian Ledesma (4º): "El
auto mejoró bastante de los ensayos a la clasificación,
especialmente en el chasis, que se mostró más equilibrado.
De todas maneras, el problema mayor lo tuvimos en velocidad en la
recta principal. Igualmente, estoy mentalizado para pelear por el
subcampeonato en estas dos finales que restan antes del cierre del
año. Creo que será un gran resultado para el equipo
poder hacer el 1-2 en el certamen".
Guillermo
Ortelli (7º-foto):
" La verdad es que creía que
estabamos para más de acuerdo a como habíamos
trabajado en los entrenamientos pero apareció una ida
de trompa en todos lados que me complicó para cerrar
una buena vuelta. Trabajaremos con el equipo y pondremos al
Mégane en condiciones de recuperar en la carrera clasificatoria.
Tenemos un buen auto para la actividad de mañana. Esperamos
poder aprovechar a fondo todo el potencial del coche y sacar
buenos resultados, para cerrar el año bien arriba. Agradezco
al equipo oficial Renault por el esfuerzo y el trabajo dedicado
a la unidad que me entregan cada carrera" |
 |
 |
Santiago
Ventana (16º-foto):
“La puesta a punto que logramos es realmente estupenda.
El chasis trabaja a pedir de boca. Quizás el motor necesitaría
algo más de fuerza en este circuito, que se ha tornado
muy rápido. Para obtener una buena velocidad final, era
preciso ir en la succión de otro auto. Hemos realizado
un trabajo prolijo que espero que se plasme en un buen resultado
mañana”.
Juan Ignacio Cáceres (20º):
“La desventaja de no haber salido
a pista en la segunda sesión de prácticas es que
no pude tomar noción concreta de los cambios que le hicimos
antes al coche, ya que salí a clasificar directamente,
habiendo conducido muy pocos metros en San Luis. |
Mi máquina manifiesta un comportamiento ‘nervioso’
que ojalá podamos revertir”.
Damián Fineschi (22º):
“Este Honda va bien, pero me da la impresión de que tiene
más para dar. Tengo ilusiones de ir terminando cada vez más
adelante en las finales de esta disciplina, así que no me disgustaría
que algo así ocurra en esta competencia”
La exlusión de "Pechito"
López
Los comisarios técnicos de la C.D.A.
no pudieron acceder a los datos de la centralina del Honda New Civic
07. Los comentarios en boxes eran de que podría estar utilizando
un control de tracción.
Javier Ciabattari, director técnico del Honda Racing respondió
al respecto: “Para tener un control de
tracción electrónicamente son necesarios cuatro sensores
de velocidad y nosotros usamos solamente dos, que son para limitar
la velocidad del auto en boxes. Además, en un circuito rápido
usar eso no se justifica. El control de tracción se podría
haber usado tranquilamente en Oberá, donde López ganó.
Justamente por ese motivo la técnica realizó una exhaustiva
inspección de la electrónica y estaba todo ok”
.
TC2000
- San Luis - 13ª fecha
3ª Clasificación.
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,487
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,176
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,345
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,424
5 6 BASSO MARTIN FORD a 0,583
6 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,705
7 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,828
8 3 SILVA JUAN M. HONDA a 1,084
9 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 1,617
Promedio del 1º: 173.286/1000
Excluido parcialmente por Técnica:
Auto Nº 37
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
2ª Clasificación.
1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;33,448
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,197
3 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,249
4 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,284
5 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,301
6 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,331
7 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,411
8 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 0,562
9 6 BASSO MARTIN FORD a 0,637
10 57 BUENO CACA HONDA a 0,749
11 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 0,802
12 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,864
13 44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet a 0,923
14 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 1,051
15 56 GARCIA NELSON FORD a 1,149
16 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 1,293
17 24 REX CHEVROLET a 1,371
18 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 1,589
19 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 2,019
Promedio del 1º: 173.358/1000
Excluido parcialmente por Técnica:
Auto Nº 37 |
TC2000
- San Luis - 13ª fecha
1ª Clasificación.
1 6 BASSO MARTIN FORD 1;33,476
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,138
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,321
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,425
5 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 0,849
6 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,879
7 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,920
8 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,984
9 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,987
10 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET a 1,043
11 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1,198
12 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 1,289
13 57 BUENO CACA HONDA 1a 1,307
14 56 GARCIA NELSON FORD a 1,323
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 1,338
16 24 REX CHEVROLET a 1,517
17 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 1,520
18 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 1,563
19 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 1,650
20 20 CACERES JUAN HONDA a 1,839
21 25 CANAPINO AGUSTIN Chevrolet a 1,843
22 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 1,999
23 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2,697
24 32 COSCIA FRANCO HONDA a 2,872
25 14 MAZZACANE GASTON VW a 2,922
26 40 BELLI DANIEL HONDA a 2,931
27 34 MORO RAFAEL HONDA a 3,452
28 28 MERLINO MAXI CHRYSLER a 5,001
29 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 5,654
30 60 BANFI CARLOS HONDA a 7,960
31 26 SALERNO RUBEN VW a13,832
Promedio del 1º: 173.307/1000
Excluido parcialmente por Técnica:
Auto Nº 37
Auto Nº 60 - No será de la partida por no cumplir
con la reglamentación vigente para la Clasificación |
San Luis - 13ª fecha - Entrenamientos
Generales
José M. López busca una nueva victoria en TC2000 |
01-Dic-2007
(Prensa TC2000).- José
María López marcó el mejor registro de
entrenamientos en el autódormo "Rosendo Hernendez".
El piloto del equipo Honda
Racing busca prolongar su excelente racha vencedora. "Pechito"
le quitó el "uno" a Matias Rossi (Chevrolet
Elaion) que busca obtener en tierra puntana su segundo campeonato
consecutivo en la especialidad.
En tanto Guillermo Ortelli ubicó en tercer lugar al Renault
Mégane Nº 7.
La actividad continuará
con la clasificación que comienza a las 14.50 horas. |
 |
TC2000
- San Luis - 13ª fecha
Entrenamientos Grales.
1 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;33,112
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,305
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;33,601
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;33,616
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;33,692
6 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;33,748
7 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;33,755
8 57 BUENO CACA HONDA 1;33,831
9 6 BASSO MARTIN FORD 1;33,854
10 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET 1;33,949
11 2 LEDESMA C. CHEVROLET 1;34,044
12 58 PERNIA LEONEL HONDA 1;34,054
13 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;34,083
14 16 ALTUNA M. CHEVROLET 1;34,219
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;34,504
16 10 WERNER MARIANO TOYOTA 1;34,726
17 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;34,973
18 56 GARCIA NELSON FORD 1;35,087
19 24 REX CHEVROLET 1;35,237
20 25 CANAPINO A. CHEVROLET 1;35,393
21 20 CACERES JUAN HONDA 1;35,508
22 21 VENTANA SANTIAGO HONDA 1;35,568
23 61 FINESCHI DAMIAN HONDA 1;35,989
24 14 MAZZACANE GASTON VW 1;36,206
25 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;36,361
26 34 MORO RAFAEL HONDA 1;36,397
27 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,551
28 40 BELLI DANIEL HONDA 1;36,882 4,165
30 28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,446
31 27 GERARDO MARTIN VW BORA 1;38,941
32 60 BANFI CARLOS HONDA 1;40,721
Promedio
del 1º: 169.344
km/h. |
TC2000
- San Luis - 13ª fecha
1ª sesión de Entrenamientos
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,625
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;33,769
3 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;34,034
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;34,053
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;34,069
6 57 BUENO CACA HONDA 1;34,289
7 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;34,372
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;34,423
9 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;34,484
10 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;34,504
11 2 LEDESMA C. CHEVROLET 1;34,603
12 16 ALTUNA M. CHEVROLET 1;34,656
13 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET 1;35,044
14 6 BASSO MARTIN FORD 1;35,052
15 10 WERNER MARIANO TOYOTA 1;35,133
16 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;35,218
17 24 REX CHEVROLET 1;35,237
18 58 PERNIA LEONEL HONDA 1;35,239
19 20 CACERES JUAN HONDA 1;35,508
20 25 CANAPINO A. CHEVROLET 1;36,245
21 21 VENTANA SANTIAGO HONDA 1;36,303
22 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;36,361
23 14 MAZZACANE GASTON VW 1;36,395
24 34 MORO RAFAEL HONDA 1;36,397
25 56 GARCIA NELSON FORD 1;36,520
26 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,227
27 40 BELLI DANIEL HONDA 1;37,632
28 61 FINESCHI DAMIAN HONDA 1;38,059
29 26 SALERNO RUBEN VW 1;38,135
30 28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,446
31 60 BANFI CARLOS HONDA 1;41,709
Promedio
del 1º: 168,417km/h
Sin Tiempo Auto Nº 27 (G.
Martín) |
San
Luis - 13ª fecha - 1º Entrenamiento:
Rossi comenzó dominando |
 |
01-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) parece decidido a liquidar
el pleito por el título en su favor en el autódromo
“Rosendo Hernández” de esta ciudad al establecer
el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial de TC2000.
Detrás del campeón se ubicaron Guillermo Ortelli
(Renault TC2000 Tema) y José María López
(Honda Racing). |
LOS
PILOTOS DE TC2000 PROBARON SOBRE LOS TITO 02
Viernes de grandes sensaciones en San
Luis |
30-Nov-2007
(Prensa TC2000).- Fiel compañero
resultó Norberto Fontana, quien a bordo del Tito de Mariano
Werner, estableció el mejor tiempo entre los pilotos
de TC2000 invitados en esta ocasión para compartir butaca
con los jóvenes pilotos de Fórmula Renault 1.6
en la duodécima fecha del Campeonato.
Así como Werner había dominado
en la clasificación, Fontana llevó adelante al
auto campeón en los ensayos de invitados y con un tiempo
de 1m35seg201/1000 aventajó a sus rivales de ocasión,
que fueron principalmente Santiago Ventana, Néstor Girolami
y Gabriel Furlan, binomios de Esteban Sarry, Emanuel Bailheres
y Bernardo Llaver, respectivamente. |
 |
“Desde
el ‘92 que no me subía a un auto de Fórmula Renault.
Técnicamente rola muy poco y le falta algo de potencia al motor,
pero me gusto mucho. La idea me parece bárbara para ayudar
a la categoría. Creo que con autos de estos con 300 caballos
de potencia corremos todos los pilotos de TC2000”, comentó
Fontana tras bajarse del auto de Werner.
Las sensaciones de todos los presentes en el autódromo “Rosendo
Hernández” cuando los pilotos de TC2000 tomaron contacto
con los Fórmula Renault 1.6 fue sumamente gratificante por
varios motivos: la emoción que conlleva que pilotos que nacieron
en la categoría vuelvan a subirse a uno de sus autos es magnifica;
la expectativa por ver como se desempeñaban sobre estos bólidos
y por las emocionantes declaraciones de los protagonistas luego del
ensayo.
Uno de los más emocionados con la iniciativa fue Juan Manuel
Silva, quien se ubicó quinto con el auto de Matías Muñoz
Marchesi y tras la tanda expresó: “Se
me vinieron muchos recuerdos a la cabeza. Mucha nostalgia. Es como
rejuvenecer un poco. Con mi tiempo estaría cuarto en la general
de clasificación de hoy y es por eso que uno a veces se pregunta:
‘¿será que puedo volver a manejar estos autos?’…
y hoy la respuesta es si. Desde el ‘93 que no corría
en Fórmula Renault y en esa época aspirábamos
a ser algo importante en el automovilismo, que hoy es una realidad.
No cambie nada del auto. Yo quiero que Muñoz Marchesi termine
la carrera y poder colaborar con el show y la FR 1.6. Me complicó
un poco la pedalera, pero lo importante es sumar, divertirnos y rejuvenecer
un poco”.
Por su parte, Guillermo Ortelli, quien comparte auto con Guido Falaschi
en el Sportteam Fórmula consideró que “desde
el ‘98 que no me subía a un auto de Fórmula Renault.
Hoy quería girar y la sensación de velocidad en curva
es muy buena y es hermoso volver a manejar un verdadero auto de carrera.
Me sentí muy cómodo y espero devolverle al equipo un
buen resultado”.
Dentro del espectáculo de este viernes hubo quienes no hace
mucho tiempo se bajaron de un Fórmula Renault, como es el caso
de Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, quienes por tener sus propias
estructuras de equipo se encargaban de probar habitualmente estos
vehículos.
“Hace tres años que no me subía
a un Fórmula Renault, desde que era tester del Spataro Racing.
La sensación sigue siendo muy linda. El auto dobla muy bien
y no modifique nada. Me gusta la idea de los organizadores, pero quizás
no para un fin de semana de TC2000”.
Furlan, en tanto, nos decía “en
el ‘98 me bajé oficialmente de los fórmulas, aunque
corrí una carrera en el 2000 y pruebo estos autos permanentemente.
El auto tiene un rendimiento igual a un Fórmula 3, sólo
que le falta un poco de potencia al motor. El tiempo lo saqué
en la última vuelta, en la que pude redondear todos los parciales”.
Cerca de Furlan se encontraba el piloto titular del auto, el mendocino
Bernardo Llaver, quien nos comentó lo que se siente al prestar
el auto: “Esperas que no te bajen el tiempo”
y rápidamente chicaneo a su jefe de equipo y eventual compañero:
“Todavía le faltan tres décimas”.
Mariano Altuna, sobre el auto de Damián Cassino, también
demostró sus emociones a flor de piel:
“Seis años hacía que no me subía a un fórmula.
Y ahora que me bajé, me dan ganas de que corramos nosotros.
La caja es muy buena y el auto tiene muy buenas prestaciones. La idea
es buenísima; compartir los autos de Fórmula Renault
me encantó, sólo que me gustaría hacerlo en invierno”
en lógica alusión al intratable calor de San
Luís esta tarde de viernes.
El último piloto argentino en subirse a un Fórmula 1,
Gastón Mazzacane condujo el auto de Kevin Icardi y opinó
que “el auto es muy bueno, aunque creo
que le falta potencia, pero para los chicos es una categoría
fantástica. No conocía el autódromo y a mi me
sirvieron estas vueltas. En las curvas de media y alta velocidad el
auto va muy bien”.
Pero la jornada dio para todos y por ello Leonel Pernía tuvo
su bautismo de fuego sobre un auto de ruedas descubiertas (junto a
Facundo Ardusso) opinando “es impresionante.
El manejo es muy fino. En otros autos venís corrigiendo todo
el tiempo y acá hay que ser muy prolijo. La sensación
del viento en la cabeza y ver las ruedas es incomparable. Me encanto.
Estoy muy satisfecho. Hoy compartí el auto con Fabián
Flaqué y mañana vamos a tratar que él gire un
poco más”.
Finalmente otro de gran experiencia en autos de fórmula, como
Daniel Belli consideró: “La última
vez fue en el ‘99 en la Fórmula 3 Sudamericana. El auto
es muy equilibrado. El motor, el chasis y la caja me encantaron; sólo
quiero que Bosio (Ezequiel) se sienta bien, divertirme y poder colaborar
con el espectáculo”.
La iniciativa se llevó adelante y la idea prendió
mucho entre los pilotos invitados que se mostraron muy satisfechos
y emocionados con el andar de estos pequeños bólidos
en los que el viento les roza la cara… mañana habrá
más show y espectáculo sobre los Fórmula Renault
1.6.
Edival Racing Team: Los dos Astras
listos para San Luis |
 |
29-Nov-2007
(Prensa E.R.T.).- El Edival Racing
Team-DTA ensayó este jueves en Alta Gracia con vistas
a la 13ª fecha dque se disputará este fin de semana
en el Autódromo “Rosendo Hernández”
de San Luis.
De la prueba tomaron parte Mariano Altuna, al comando del Chevrolet
Astra N° 16, Agustín Canapino, con el Chevrolet Astra
N° 25, Ulises Armellini y Alberto Canapino, responsables
técnicos del equipo.
El test se desarrolló en el Autódromo cordobés
“Oscar Cabalén” y si bien no fue exhaustivo
debido a la proximidad de la carrera, los resultados fueron
alentadores. |
Agustín
Canapino, que debutará en TC2000 reemplazando a Fabián
Yannantuoni, protagonizó una excelente adaptación al
auto mientras que su padre Alberto se mostró sorprendido por
el nivel técnico del equipo.
En definitiva, tanto Mariano como Agustín sólo completaron
algunas vueltas pues ambos Astra estaban equipados con todos los elementos
que utilizarán este fin de semana en el circuito puntano. Igualmente,
lo poco que se probó fue en función de lograr una adecuada
puesta a punto para un trazado que la categoría nunca visitó,
ya que su última presentación allí fue en 2005,
cuando el dibujo no había sido reformado.
En el Autódromo de Alta Gracia hubo intensa actividad para
otros cuatro equipos además del Edival Racing Team-DTA: Toyota
Team Argentina (con Norberto Fontana y Mariano Werner), YPF-Ford (con
Gabriel Ponce de León, Martín Basso y Nelson García),
Honda Racing Dowen Pagio (con Néstor Girolami y Franco Coscia)
y DP-1 Team (con “Josito” Di Palma).
Ledesma: San Luis, un circuito
que despierta sonrisa |
29-Nov-2007
(Prensa C.L.).- El próximo
fin de semana, Christian Ledesma llegará a San Luis para
disputar la 13ª y anteúltima fecha del campeonato
argentino de TC2000, que se realizará en el autódromo
"Rosendo Hernández" de la ciudad puntana, un
circuito que trae especiales recuerdos al piloto marplatense,
ya que allí consiguió el 30 de septiembre pasado
el título 2007 de Turismo Carretera.
De esta manera, la categoría retornará al trazado
puntano tras su última presentación en noviembre
de 2005, en un escenario que modificó su dibujo desde
entonces para hacer carreras más competitivas y entretenidas.
|
 |
En este contexto, el piloto del team Chevrolet Elaion buscará
el mejor resultado para la escudería, que en Oberá obtuvo
el campeonato de Equipos.
"Vuelvo a San Luis con muchas ganas, con
la emoción de visitar la pista en la que me consagré
campeón de TC. Espero hacer una buena carrera y estar a tono
con el objetivo del equipo oficial Chevrolet, que es estar siempre
adelante. A pesar de perder la posibilidad del título, en estas
últimas dos carreras iré por el subcampeonato",
explicó Christian, tercero en el certamen con 93 puntos.
¨Pechito¨ López probó antes de viajar
a San Luis |
 |
29-Nov-2007
(Prensa Honda).- El cordobés
José María López, último ganador
del TC2000, en la carrera de Oberá, Misiones en la jornada
de hoy estuvo testeando su Honda New Civic con vistas a la próxima
competencia a realizarse este fin de semana en la ciudad de
San Luis.
López estuvo trabajando en el trazado corto del Oscar
Cabalén de Alta Gracia donde giró por espacio
de 30 vueltas marcando en su mejor paso un registro de 57,6
seg con neumáticos usados.
De esta manera el piloto de Rio Tercero dejó todo listo
y en condiciones para afrontar un nuevo compromiso, totalmente
nuevo para él. |
Equipo Berta Ford-YPF: Ensayaron los
Focus pensando en San Luis |
29-Nov-2007
(Prensa Berta Motorsport).- Aprovechando
la mañana para mitigar el gran calor reinante en Córdoba,
Oreste Berta (h) dirigió el trabajo técnico en
pista de sus unidades con vistas a la 13ra fecha del calendario
2007 que tendrá lugar el próximo fin de semana
en San Luis.
Utilizando el circuito largo del Autódromo O. Cabalén,
los tres pilotos oficiales Ford chequearon el funcionamiento
correcto de sus unidades y dieron los primeros pasos hacia la
puesta a punto que utilizarán en el Rosendo Hernández. |
 |
Fueron
cerca de 25 giros por cada unidad, y al mediodía la tarea se
dió por concluida con satisfacción para todos los miembros
del team.
Pernía probó antes de su compromiso en tierras
puntanas |
 |
29-Nov-2007
(Prensa Honda).- El Honda Lubrax,
en la jornada de hoy estuvo preparándose de cara a su
próximo compromiso dentro del TC2000 que se llevará
a cabo en la ciudad de San Luis.
A cargo de estos trabajos estuvo Leonel Pernía
quien cumplirá su segunda carrera como piloto oficial
dentro de esta escudería.
El piloto de Tandil a bordo de su unidad giró 30 vueltas
logrando un tiempo de 58,37 seg, mientras que a bordo del auto
de su compañero de equipo, Cacá Bueno, giró
20 vueltas marcando un tiempo de 58,22 seg, en ambos casos con
neumáticos usados.
Luego de estos intensos trabajos el team que dirige Luis Belloso
dejó todo en condiciones. |
Esta competencia
será la segunda oportunidad de ver a Pernía como oficial
y a la vez servirá para ver a Cacá Bueno nuevamente
en acción después de haber conseguido el título
de bi campeón dentro del Stock Car brasileño.
¨Pechito¨ López probó antes de viajar
a San Luis |
29-Nov-2007
(Prensa Honda).- El
misionero Carlos Okulovich, piloto del Honda Petrobras, en la
jornada de hoy estuvo testeando los dos Honda New Civic del
team que dirige Miguel Alisi antes de emprender el viaje a la
provincia de San Luis donde tomarán parte de la anteúltima
fecha del campeonato de TC2000.
Okulovich hizo un corto pero intenso test a bordo de las dos
unidades dejando un saldo sumamente positivo de cara al fin
de semana.
Carlitos, quien en la última carrera en Misiones finalizó
en el 2º lugar, giró a bordo de su auto 3 vueltas
al trazado corto del Oscar Cabalén marcando en su mejor
vuelta un tiempo de 58,5 seg. |
 |
En tanto
a bordo del Civic de Juan Manuel Silva giró 3 vueltas logrando
en su mejor paso un tiempo de 59,4. En los dos autos utilizando neumáticos
usados.
El fin de semana tanto Okulovich como Silva buscarán nuevamente
ser protagonista en el Rosendo Hernadez, uno de los trazados más
atractivos del país.
Renault Sport Argentina: Conferencia
de prensa en San Luis |
 |
29-Nov-2007
(Prensa Renault Sport Arg.).-
Se realizará este viernes 30 a las 20.30 horas en el
Concesionario Anzulovich Aiello S.A., Avenida España
390, en San Luis.
Es abierta al público que participará de varios
sorteos. Asistirán Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro.
¡¡¡Los esperamos a todos los seguidores de
Renault!!!!!!!
El Renault TC2000 Team tiene el agrado de invitarlo a participar
de la conferencia de prensa que se realizará el viernes
30 de noviembre a las 20.30 horas en el Concesionario Anzulovich
Aiello S.A, en la Avenida España 390, en la ciudad de
San Luís. |
Asistirán
a la misma los integrantes del equipo; con los pilotos Guillermo Ortelli
y Emiliano Spataro; el director general Edgardo Fernández;
el director técnico-deportivo Guillermo Kissling y el gerente
de Renault Sport, Juan Mackintosh.
Durante la charla, que será abierta al público, se sortearán
distintos souvenir de Renault y la gente podrá acceder a fotos
y autógrafos de pilotos y equipo.
Conferencia
de Prensa
Viernes 30 de noviembre
20.30 horas
Concesionario Anzulovich Aiello S.A.
Avenida España 390 - San Luís |
 |
Binomios para la carrera con pilotos de TC2000
|
 |
29-Nov-2007
(Prensa TC2000)
En la mañana de hoy se conocieron los binomios
confirmados para la competencia de dos pilotos que desarrollará
la Fórmula Renault 1,6 con pilotos de TC2000, el próximo
domingo en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.
Los 25 protagonistas inscriptos para la fecha, compartirán
las unidades con sus pares de TC2000.
Este es el listado de los binomios confirmados: |
FR1,6 - TC2000
Guido Falaschi / Guillermo Ortelli
Agustín Miotti / Emiliano Spataro
Mariano Werner / Norberto Fontana
Juan Cruz Dávila / REX
Matías Cáceres / Luis José Di Palma
Federico Moises / Rafael Moro
Bernardo Llaver / Gabriel Furlan
Rodrigo Rogani / Carlos Okulovich
Juan Pablo Baruco / José María López
Matías Muñoz Marchesi / Juan Manuel Silva
Damián Cassino / Mariano Altuna
Martín Serrano / Franco Coscia
Emanuel Bailheres / Nestor Girolami
Juan Benedetti / Damián Fineschi |
FR1,6
- TC2000
Kevin Icardi / Gastón Mazzacane
Esteban Sarry / Santiago Ventana
Kevin Toledo / Maximiliano Merlino
Nicolás Outeriño / Leandro Carducci
Francisco Troncoso / Juan Ignacio Cáceres
Ignacio Vivian / Marcelo Bugliotti
Franco Vivian / Daniel Belli
Gustavo Micheloud / Fabián Flaque
Franco Bossio / Nicolás Kern
Fernando Barrere / Ruben Salerno
Facundo Ardusso / Leonel Perní
Piloto suplente de TC2000
Rafael Morgesten |
Norberto Fontana: Volver al primer
amor
|
29-Nov-2007
(Prensa N.F.).- La Fórmula
Renault realizará en San Luis una competencia de binomios
que será válida para la 12ª fecha del Campeonato
2007 de la categoría. Y entre los pilotos invitados está
Norberto Fontana, que hará pareja con Mariano Werner.
Werner, actual bicampeón de la
categoría, es compañero de equipo de Norberto
en el Toyota Team Argentina desde la competencia en Oberá.
De este modo, Fontana retornará a la categoría
en la que que corrió diez carreras en 1992 con un Tulia
23 y atención propia.
Así, el “Gigante de Arrecifes” volverá
a competir oficialmente en un auto de fórmula algo que
no hace desde el 15 de septiembre de 2001 en el Gran Premio
de Italia de la Fórmula 3000 Internacional. |
 |
Aquella
vez, con un Lola B99/50 del equipo Prost Junior y que llevaba motores
Zytek V8 y calzaba neumáticos Avon, fue 21º en la clasificación
y debió abandonar en la carrera por un toque de Mark Webber.
Norberto y Mariano conformarán una de las duplas más
poderosas. El joven entrerriano correrá la prueba que se realizará
desde las 11:10 del próximo domingo (a 10 vueltas). Norberto,
por su parte, desde las 11:50 competirá con el monoplaza del
Werner Competición. Ambos integrantes de los tres primeros
binomios asistirán al podio de premiación donde recibirán,
además de los trofeos, un premio en dinero de $ 5.000 a los
ganadores, $ 3.000 al 2º y $ 2.000 al 3º.
Ensayos en Córdoba: Cinco equipos
ensayan con vistas a la 13ª fecha
|
 |
29-Nov-2007
(Prensa TC2000).- Las escuadras
Toyota Team Argentina, YPF-Ford, Honda Racing Dowen Pagio, DP-1
Team y Edival Racing Team cumplen hoy un intensa jornada de
entrenamientos en el autódromo mediterráneo con
miras a su participación en la 13ª etapa del 28º
Campeonato Argentino de TC2000.
En total son nueve los autos que cumplen
sus entrenamientos en el trazado Oscar Cabalén de la
provincia de Córdoba.
Con los dos Toyota Corolla prueban Norberto Fontana y Mariano
Werner.
Los cuatro Ford Focus estarán conducidos por Gabriel
Ponce de León, Martín Basso, Nelson García
y Luis José Di Palma. |
Néstor
Girolami y Franco Coscia probarán los Honda Civic, mientras
que sobre los Chevrolet Astra serán testeados por Mariano Altuna,
Rex y Agustín Canapino.
Edgardo Fernández: "Los
Mégane tendrían que andar muy bien en San Luis" |
28-Nov-2007
(Prensa Renault Sport Arg.).- Los Mégane
tendrían que andar muy bien en San Luis, dijo Edgardo
Fernández, director general del team.
Ortelli y Spataro pelean por el subcampeonato. Lo mismo sucede
con el equipo, en el campeonato reservado para las escuadras.
La penúltima fecha del año para el TC2000 se disputará
este fin de semana en el autódromo de San Luís.
El Renault TC2000 Team llega a esta competencia con un alto
nivel de rendimiento en los Mégane que han finalizado
muy bien posicionados la carrera de Oberá, con el tercer
y cuarto puesto de Ortelli y Spataro respectivamente.
Por el sistema de handicap que tiene la categoría Ortelli
deberá penalizar siete puestos y Spataro cuatro lugares
a lo que logran en la prueba clasificatoria. |
 |
Los
campeonatos de pilotos y equipos muestran buenas posibilidades
de terminar la temporada en las posiciones de vanguardia.
Las posiciones del torneo están encabezadas
por Rossi, 148; Basso, 100; Ledesma, 93; Silva y López, 92;
Ortelli, 91; Bueno, 84; Ponce de León y Spataro, 81.
Los dos pilotos del equipo están en lucha directa por el subcampeonato.
Mientras tanto en el certamen por equipos, el Renault TC2000 Team
se ubica tercero con 166 puntos, a tan solo ocho unidades de Ford.
Aquí también la lucha es por el segundo puesto.
Edgardo Fernández (Director general): "
Estamos llegando al cierre del campeonato y los objetivos se van cumpliendo
tal como nos habíamos propuesto. Somos protagonistas, nuestros
Mégane están adelante y llegamos con Guillermo y Emiliano
con posibilidades ciertas de aspirar al subcampeonato. También
podemos aspirar al segundo puesto en el campeonato de equipos y seguramente
nuestro trabajo en San Luis será apuntalar esos objetivos.
Los Mégane tendrían que andar muy bien en San Luis."
Mazzacane y Carducci giraron con los
VW Bora en Nueve de Julio
|
 |
27-Nov-2007
(Prensa Sportteam).- El ex F-1
Gastón Mazzacane trabajó durante toda la jornada
con la escudería Sportteam en el autódromo de
la ciudad de Nueve de Julio. El
platense condujo por primera vez una unidad de TC2000, se adaptó
muy bien al VW Bora, unidad con la cual recorrió más
de 50 vueltas. Leandro Carducci, quien será su compañero
de equipo en este debut, cumplió menor cantidad de giros
realizando el “shake down” de su unidad.
Durante toda la jornada, que se presentó con alta temperatura
en el trazado de la provincia de Buenos Aires, Mazzacane trabajó
probando distintas variables de puesta a punto. Los registros
que logró fueron lógicos y el ex F1 también
ensayó largadas. |
Sobre
estos entrenamientos, Mazzacane expresó: “Quiero
agradecer a Sergio Polze por esta posibilidad que me da de debutar
en TC2000.
El equipo me hizo sentir muy cómodo durante el día,
trabajamos mucho en la puesta a punto del Bora para adaptarlo
a mi forma de manejo”.
En tanto, Leandro Carducci realizó durante 20
vueltas un test sobre el VW Bora, preparando su participación
en la 13ª etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000
que se llevará a cabo entre los días 30 de Noviembre
y 02 de Diciembre próximos en el autódromo de
San Luis. |
 |
ENSAYOS DE TC2000 EN 9 DE JULIO
Mazzacane prueba este martes el VW Bora
|
 |
26-Nov-2007
(Prensa TC2000).- El ex F-1, Gastón
Mazzacane realizará el próximo martes en el autódromo
de la ciudad de Nueve de Julio su primera prueba con el VW Bora
del equipo Sportteam de TC2000.
En esta ocasión, Mazzacane cumplirá
su adaptación a los vehículos de tracción
delantera, de cara a la penúltima fecha del 28º.
Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en próximo
fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández
de San Luis, donde reemplazará a Esteban Tuero. |
La escuadra
que conduce Sergio Polze ha dispuesto de abundante material técnico
para esta prueba, a la que asistirán todos los integrantes
del equipo, junto a sus ingenieros Fernando Bulla y Ruben Solís.
En este ensayo también estará presente su compañero
de equipo, Leandro Carducci, quien seguramente le aportará
todos los conocimientos adquiridos a lo largo de tres temporadas sobre
el VW Bora.
Alberto y Agustín Canapino en el Edival-DTA durante
el 2008 |
26-Nov-2007
(Prensa E.R.T.).- El Edival Racing
Team-DTA se prepara con todo para afrontar las dos últimas
carreras de la temporada 2007 de TC2000, que serán en
el Autódromo “Rosendo Hernández” de
San Luis y en el circuito callejero de Punta del Este (Uruguay),
y también trabaja fuertemente para el año que
viene.
Es por ello que Agustín Canapino –actual
tester del equipo– fue confirmado como piloto titular
del Edival Racing Team-DTA para la próxima temporada.
Sin embargo, el puntero del campeonato de la Copa Mégane
no deberá esperar mucho para concretar su debut en la
categoría. |
 |
El mismo
se producirá este fin de semana, en 13ª y anteúltima
fecha del TC2000, que se llevará a cabo en San Luis, cuando
reemplace a Fabián Yannantuoni en el Chevrolet Astra Nº
25. Cabe destacar que el “Patito” no podrá ser
de la partida porque correrá en Bahía Blanca con el
Turismo Nacional, pues es uno de los candidatos a quedarse con el
título de la Clase 3.
A partir de la competencia de TC2000 en el trazado puntano el Edival
Racing Team-DTA contará con la asistencia técnica en
pista de Alberto Canapino, el prestigioso y exitoso chasista de Arrecifes
que se desempeñara como director técnico del equipo
entre 2005 y 2006 y como asesor externo en la presente temporada.
El encargado de la Chevy con la que Christian Ledesma se coronó
en el Turismo Carretera este año también fue confirmado
como responsable técnico, junto a Ulises Armellini, del team
con sede en San Nicolás para 2008.
Alberto Canapino y Ulises Armellini estarán presentes este
jueves en el Autódromo “Oscar Cabalén” de
Alta Gracia en el ensayo que Mariano Altuna y Agustín Canapino
realizarán en el trazado cordobés con los Astra Nº
16 y Nº 25 respectivamente. A esta prueba se podría sumar
Fabián Yannantuoni si los compromisos contraídos con
el Turismo Nacional se lo permiten.
FIGURITAS DE TC2000: Los premios
ya tienen ganadores!!!!!
|
 |
26-Nov-2007
(Prensa TC2000).- En el mediodía
de hoy en la sede de AD2000, se realizaron los sorteos correspondientes
a los premios del Album de Figuritas de TC2000. El viaje a Orlando
se fue para Olivos, el Chevrolet Corsa para Beccar y el Honda
Fit para Lujan. En total hubo en juego 274 premios.
Llegaron más de 5.000 sobres para participar del
sorteo. Ante la presencia del escribano Jorge Bártolo
y del Presidente de Panini Group, Bruno Salustro, se realizaron
los sorteos correspondientes. El viaje a Orlando quedó
en manos de Mónica Luisa Laurito de la localidad de Olivos,
el Chevrolet Corsa fue para Andrés Valenzuela de Beccar
y el Honda Fit para el joven de 14 años de la localidad
de Luján, Ramiro Nicolás Riccardo. |
Desde
el lanzamiento de las figuritas al mercado en todo el país
se vendieron más de un millón de sobres, que cada participante
debía mandar en un envío de 20 sobres para poder aspirar
a los beneficios.Los 271 ganadores restantes se vieron favorecidos
con premios de Fric-Rot, Paladini, AutoSlot Argentina y Metabo.
El resto de los beneficiarios, a partir de mañana pueden consultar
en www.paninigroup.com
Campeonato de Marcas: Honda tomó
la punta en Oberá
|
26-Nov-2007
(Prensa TC2000).- La marca japonesa
Honda consiguió en Oberá superar a Chevrolet (líder
del certamen de Marcas prácticamente desde su inicio),
gracias a los cuatro triunfos consecutivos que logró:
3 con José María López (San Rafael, Viedma
y Oberá) y el de la carrera especial con el binomio Juan
Manuel Silva/Ezequiel Bosio en los “200 kms de Buenos
Aires”.
La terminal Honda lidera ahora con 301 unidades, seguida
por Chevrolet con 277, tercera se ubica la marca Ford con 176,
mientras que muy cerca, en el cuarto lugar se ubica Renault
con 166, quinta Toyota con 48 y sexta Volkswagen con 11.
Para el campeonato de Marcas, al igual que en el de Equipos,
quedan 77 puntos en disputa. |
 |
La diferencia
entre Honda y Chevrolet, únicas terminales que dirimirán
este certamen en estas dos etapas finales es de 24 unidades.
Chevrolet Elaion es campeón de Equipos
|
 |
23-Nov-2007
(Prensa TC2000).- La escudería
que representa a la terminal General Motors en TC2000, Chevrolet
Elaion, logró consagrarse como campeón de Equipos
del 28º Campeonato Argentino luego del resultado de la
12ª etapa que se llevó a cabo en el autódromo
Ciudad de Oberá.
El primer campeonato del año está definido. En
el rubro de Equipos, el team Chevrolet Elaion consiguió
259 puntos, una diferencia de 85, imposible de descontar para
su escolta, la escuadra YPF-Ford.
El team que tiene su sede en Alta Gracia ostenta 174, cuando
quedan en juego (de manera ideal) 77 unidades. |
El logro
de la escudería que conduce técnicamente el ingeniero
Diego Bruna se compone de: 5 victorias, 2 de Rossi (Bahía Blanca
y Santa Fe), 2 de Bugliotti (C. Rivadavia y San Pablo) y 1 de Ledesma
(San Juan); 4 segundos lugares (3 de Rossi y 1 de Ledesma) y 2 terceros
puestos (1 de Rossi y 1 de Ledesma).
Belloso
testeó el New Civic en Córdoba
|
22-Nov-2007
(Prensa Honda Racing).- El equipo Honda Lubrax
llevó a cabo hoy jueves en el autódromo Oscar
Cabalén un test sobre uno de los Honda Civic07, con la
particularidad de que en este ensayo la conducción estuvo
a cargo de su director deportivo, Luis Belloso.
Belloso trabajará sobre el Honda New Civic de Cacá
Bueno girando 40 vueltas en el trazado largo del Oscar Cabalén
de Alta Gracia donde evaluó el comportamiento de la unidad
con distintos valores en la configuración del mapeo de
la inyección.
La escuadra con sede en Alta Gracia programará para la
semana próxima un ensayo previo a la 13ª etapa que
se desarrollará en San Luis. |
 |
Se
presentó la 13ª fecha del TC2000 en San Luis
|
 |
22-Nov-2007
(Prensa TC2000).- Con la presencia
de los pilotos José María “Pechito”
López (Honda Racing Team), reciente ganador de la última
carrera en Oberá y Martín Basso (YPF-Ford) que
marcha segundo en el campeonato, el interventor de Vialidad
Provincial Carlos Bassi y representantes de TC2000, se llevó
a cabo la presentación de la 13ª etapa del 28º
Campeonato Argentino, que se disputará en el autódromo
Rosendo Hernández de San Luis.
En el comienzo de la rueda de prensa, Basso, quien tiene
que obtener puntos importantes para mantener sus chances, expresó:
“Estoy muy contento por volver a
San Luis porque soy el último ganador, y además
ahora se estiró la posibilidad de la definición
del campeonato. |
El
Ford Focus en Oberá fue muy rápido el sábado,
aunque el domingo cuando cambiaron las condiciones de pista, tuvimos
que adecuarlo para el piso mojado. Venimos a poner todo como siempre
y ojalá podamos estirar la definición hasta Punta del
Este. Mientras los números den, vamos a pelear por el uno”.
El último ganador de TC2000, Pechito López, se mostró
muy confiado para la competencia de la semana próxima: “Tuve
la posibilidad de girar en el circuito, me sorprendieron la cantidad
de metros que tiene de ancho y las vías de escape. Realmente
se parece a un trazado europeo. En lo que a mí respecta, en
todos los circuitos que no conocía me fue bien, y en los dos
que conocía me fue mal, espero que San Luis no sea la excepción.
Honda viene muy bien, ganamos las 4 últimas carreras y creo
que vamos a cerrar un buen año”.
Ya están a la venta las entradas anticipadas en el local de
Tarjeta Naranja (San Martín 462) con los siguientes valores:
Generales anticipadas: $ 30,00; Boxes: $90,00
Una vez agotadas las anticipadas, las generales tendrán un
costo de: $40,00. Todas las entradas son válidas para los tres
días.
PRUEBAS
DE HONDA LUBRAX: Belloso testea la inyección
del Civic07
|
21-Nov-2007
(Prensa TC2000).- El
equipo Honda Lubrax llevará a cabo este jueves en el
autódromo Oscar Cabalén un test sobre uno de los
Honda Civic07, con la particularidad de que en este ensayo la
conducción estará a cargo de su director deportivo,
Luis Belloso.
Belloso trabajará sobre el producto japonés evaluando
el comportamiento de la unidad con distintos valores en la configuración
del mapeo de la inyección.
Además, la escuadra programará para la semana
próxima un ensayo previo a la 13ª etapa que se desarrollará
en San Luis, entre el 30 de Noviembre y el 02 de Diciembre.
|
 |
OTRO
EX F-1 SE SUMA A TC2000
Gastón Mazzacane debuta con el VW Bora del Sportteam
|
 |
20-Nov-2007
(Prensa TC2000).- El ex piloto
de Fórmula 1 Gastón Mazzacane se incorporará
para la 13ª etapa del Campeonato Argentino de TC2000 que
se disputará entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre
en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis,
en reemplazo de otro ex F-1: Esteban Tuero.
Tuero debe afrontar compromisos con el Turismo Nacional,
disciplina en la cual disputa el campeonato, debido a que la
fecha coincide con la de TC2000.
Por lo tanto, Mazzacane debutará en la conducción
de este tipo de vehículos, para lo cual realizará
la semana próxima una intensa prueba en el circuito de
Nueve de Julio. |
Al respecto,
Sergio Polze titular de la escudería, expresó: “En
virtud de la coincidencia de fechas entre el TC2000 y el Turismo Nacional,
y como Esteban (Tuero) pelea el Campeonato de esta última divisional,
invité a Gastón, un ex Fórmula 1 con mucha experiencia
internacional. Me pone muy contento que Mazzacane haya aceptado la
invitación y ante el corto tiempo que tenemos para trabajar
realizaremos una prueba para que se adapte al VW Bora”.
Por su parte, Gastón Mazzacane sintetizó: “Me
puso muy feliz la invitación de Sergio (Polze) para sumarme
a su equipo. Es una gran satisfacción que haya pensado en mí
para reemplazar a Esteban (Tuero). No va a ser fácil, pero
estoy muy motivado y con muchas ganas de probar el auto con el cual
haré mi debut en TC2000. Si bien vamos a ir a San Luis con
pocos kilómetros, trataré de trabajar de la mejor manera
con el Sportteam sumando nuestras experiencias para estar lo más
adelante posible”.
Se
presenta la anteúltima competencia del año:
San Luis tiene la definición
|
20-Nov-2007
(Prensa TC2000).- Cuando todavía
no se acallaron los ecos de la etapa que se disputó en el nuevo
trazado de Oberá, Misiones, mañana se presentará
la anteúltima competencia de la temporada que se realizará
entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre en el Rosendo Hernández
de San Luis.
Precisamente donde se puede definir el certamen como sucedió
en 2005 cuando Ponce de León pintó el “1”
en el Ford Focus. Ahora su archirival Chevrolet va por el bi-campeonato.
¿Lo dejará Ford?.
El
lanzamiento se llevará a cabo en el local Tarjeta Naranja
(San Martin 462) de la capital puntana a las 19.00 horas y contará
con la presencia del ganador de la competencia de Oberá,
José María “Pechito” López
(Honda Racing Team) y del segundo del torneo y con posibilidades
de ser campeón Martín Basso (YPF-Ford) a quienes
acompañará el Director de Vialidad Provincial
Ing. Carlos Bassi.
Los medios locales podrán conocer todos los detalles
del evento mientras que el público podrá tener
contacto directo con los protagonistas. Mañana, luego
del lanzamiento, se pondrán a la venta los tickets anticipados
por medio de Tarjeta Naranja y con los siguientes valores: |
 |
Generales
anticipadas: $ 30,00 y Boxes: $90,00. Una vez agotadas las anticipadas,
las generales tendrán un costo de: $40,00. Todas las entradas
son válidas para los tres días. |
TC
2000
12ª
fecha - Oberá (Misiones) :
López "pasado por agua" se impuso
OKULOVICH
CON HONDA Y ORTELLI CON RENAULT LO ESCOLTARON
|
|
|
18-Nov-2007
(Prensa TC2000).- Golpes de escena
por doquier protagonizaron la duodécima fecha de la temporada
de TC2000 que fue ganada por José María López
(Honda Racing) en el remodelado autódromo “Ciudad
de Oberá”; donde abandonó el líder
del certamen Matías Rossi (Chevrolet Elaion) trasladándose
la definición y la expectativa a San Luis.
El abandono de Rossi, sumado al quinto puesto logrado
por Martín Basso (YPF-Ford) estiró la lucha por
el “1” hasta San Luis por lo menos, dado que el
piloto de Chevrolet sigue al frente con 148 unidades, aunque
el rafaelino le descontó y suma 100 puntos, cuando van
a quedar en juego 54. |
 |
Oberá:
La lluvia provocó que
se cancele la Carrera Clasificatoria
|
 |
18-Nov-2007
(Prensa TC2000).-
Las autoridades de la Comisión
Deportiva Automovilística del ACA resolvieron cancelar
la Carrera Clasificatoria de TC2000, debido a la continuidad
del mal tiempo con el que amaneció la ciudad de Oberá.
De esta manera, los comisarios deportivos
esperarán hasta las 13:00 hs para tomar una decisión
sobre la prueba Final en el trazado misionero. |
STOCK CAR BRASILERO
1ª
fecha de los Playoff de la Copa Nextel Stock Car 2007
en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
de Buenos Aires (Argentina).
"Cacá" Bueno se quedó
con la primera Final ......
leer nota
sobre la carrera |
 |
|
TC
2000
11ª
fecha -" 200 Kilómetros de Buenos Aires "
HONDA SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN BUENOS AIRES
Silva lo cocinó y Bosio se lo
comió en los “200 kms” |
|
|
07-Oct-2007
(Prensa TC2000).- El binomio conformado
por Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio (Honda Petrobras) se
impuso de manera brillante en la cuarta edición de los
“200 kilómetros de Buenos Aires”, disputados
este domingo ante un marco imponente de 70 mil personas que
colmaron el “coliseo porteño” para vivir
esta fiesta del automovilismo.
El binomio conformado por Juan Manuel Silva y Ezequiel
Bosio (Honda Petrobras) se impuso de manera brillante en la
cuarta edición de los “200 kilómetros de
Buenos Aires”, disputados este domingo ante un marco imponente
de 70 mil personas que colmaron el “coliseo porteño”
para vivir esta fiesta del automovilismo. |
 |
 |
Silva/Bosio
(foto) fueron los que mejor ejecutaron
la estrategia de esta especial competencia de larga duración,
con cambio de pilotos en el medio y se quedaron con la gloria;
seguidos de los binomios Carlos Bueno/Anthony Reid (Honda Lubrax)
y Matías Rossi/Walter Hernández (Chevrolet Elaion).
En una carrera que tuvo varios golpes de escena como se esperaba
y más también, las batallas se libraron en pista
y en los boxes. Con maniobras ajustadas al máximo y con
cambios de pilotos que fueron determinantes para las posteriores
definiciones de puestos. |
|
TC
2000
10ª
fecha - Viedma (Río Negro)
Final Confirmada por la CDA: "Pechito" ganó
la competencia |
|
|
 |
17-Set-2007
(Prensa TC2000).- La
CDA del ACA confirmó esta tarde la clasificación
de la competencia que se disputó ayer en el autódromo
Ciudad de Viedma. De esta manera, José María "Pechito"
López obtuvo con el Honda Civic07 su segunda victoria
consecutiva en TC2000. |
El texto
del comunicado es el siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA C.D.A. - COMUNICADO
N° 40 - CDA N° 8 - CARRERA TC 2000 EN VIEDMA
Los Comisarios Deportivos de
TC 2000, amparándose en los reglamentos vigentes, dejaron la
clasificación de la carrera en suspenso tras haber recibido
una denuncia del Concurrente del auto N°7, Señor Edgardo
Fernández, sobre hipotética falsa largada del auto N°37.
Al respecto resolvieron no hacer lugar a su reclamación atento
no contar con los habituales elementos probatorios para juzgar el
adelantamiento del auto N°37, ya sea informe de Veedor Oficial
o video de la largada con semáforo.
En tal sentido, quedó confirmada la clasificación final
de la carrera de TC 2000 celebrada en Viedma.
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2007.
Sin
novedad por el toque de Ledesma a Basso.
17-Set-2007 (Prensa Berta Motorsport).-
El comunicado de la C.D.A. confirma al ganador de la
carrera final del TC2000 en el autódromo "Ciudad
de Viedma" y no refiere al toque de Christian Ledesma (Chevrolet)
sobre Martín Basso (Ford Focus) durante la competencia
final.
De esta forma, se confirmaron las posiciones de los pilotos
del Berta Motorsport: Basso (6°), Gabriel Ponce de León
(7°), y "Chiqui" García (11°) en la
prueba rionegrina, como el triunfo de José María
López (Honda Racing). |
 |
10ª
fecha - Viedma (Río Negro)
- Final (en Suspenso):
"Pechito" hace historia al ganar la segunda carrera
en forma consecutiva.
Guillermo Ortelli y Matías Rossi
volvieron a acompañarlo en el podio |

|
16-Set-2007
(Prensa Carlos Martín Sosa).-
José María López (Honda Racing)
obtuvo la segunda victoria en forma consecutiva, la
anterior en San Rafael, de una Final del TC2000.
La décima final se disputó en el circuito de
la ciudad de Viedma, en Río Negro.
Además,
el cordobés se fue vencedeor con “pole”
incluida.
En
el podio se repitieron quienes lo acompañararon en
Mendoza pero en este caso en forma invertida, segundo fue
Guillermo Ortelli (Renault Mégane) y Matías
Rossi (Chevrolet Elaion), quien aumentó su ventaja
en el torneo a 39 unidades sobre su compañero de equipo
y quien hoy fue cuarto, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion)
. |
De
todas maneras, la victoria de Pechito quedó en suspenso por
una denuncia del equipo oficial Renault por un supuesto adelantamiento
en la largada; algo que los Comisarios Deportivos aún no pudieron
determinar si existió o no y lo resolverán el día
martes.
10ª
fecha - Viedma (Río Negro)
- Carrera Clasificatoria:
"Pato" Silva volvió a la victoria.
"Pechito" López (Honda
Racing) y "Josito" Di Palma en el podio |
16-Set-2007
(Prensa TC2000).- El chaqueño
Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) sacó a relucir su
experiencia y se impuso de manera contundente en la Carrera
Clasificatoria de TC2000 disputada este domingo en esta ciudad.
El "Pato" alcanzó la punta de la competencia
en el último giro superando a Luís José
Di Palma (DP-1 Team), quien finalizó tercero detrás
de José María López (Honda Racing Team).
“Pechito” se le pegó a Di Palma tras las
primeras vueltas, pero no podía terminar de superarlo.
De a poco se fue acercando Silva y ambos presionaron al joven
piloto del DP-1, que resistió de gran manera a los experimentados
pero no pudo con los embates finales. |
|
|
TC
2000
9ª
fecha - San Rafael -
Final: "Pechito" López
anotó su primera victoria |
|
|
 |
02-Set-2007
(Prensa TC2000).-
Infló el Pechito y se hizo grande José
María López (Honda Petrobras) en el automovilismo
nacional al imponerse de manera brillante en el autódromo
“Las Paredes” de San Rafael, y de esta manera conseguir
su primer triunfo en la Argentina.
El cordobés capturó la punta de la competencia
en el segundo giro al superar a Franco Coscia y no la abandonó
hasta el final para lograr la ansiada victoria desde su debut
en TC2000 en la cuarta fecha, disputada en San Martín.
Seis carreras fue la corta espera de Pechito López para
ganar a nivel nacional.
Esta victoria de López generó un dato curioso
que hasta el momento no había entregado año el
TC2000: es la 1ª vez que el poleman se quedó con
el triunfo en la Final del domingo. |
|
8ª
fecha - Santa Fe
- Final :
Rossi, el rey de la calle en Santa Fe
Ganó en el callejero y es el nuevo líder del
campeonato |
|
|
22-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Con el oficio de campeón Matías Rossi (Chevrolet
Elaion) se impuso este domingo de punta a punta en el circuito
callejero de esta ciudad, carrera correspondiente a la octava
fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y que nuevamente fue
una verdadera fiesta del automovilismo.
Rossi aprovechó todas las oportunidades que se presentaron
y se adueño de la competencia de punta a punta; y además
del campeonato ya que ahora es el nuevo líder con 105
puntos y le sacó una diferencia de 23 unidades a su favor
a su compañero Christian Ledesma (Chevrolet Elaion),
quien abandonó y no sumó.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
 |
|
"Oscar
Cabalén" en Córdoba- 7ª
fecha -
Carrera Final:
Martin Basso (Ford YPF) volvió
al triunfo.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fue 2 y es el nuevo líder
del torneo |
|
|
 |
01-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Martín Basso (YPF-Ford) retornó
al triunfo en TC2000 al vencer en la séptima fecha del
Campeonato Argentino disputada en el autódromo Oscar
Cabalén de Alta Gracia , aventajando a Christian
Ledesma (Chevroelt Elaion) y José María López
(Honda Petrobras). Con este resultado,
Ledesma es el nuevo líder del certamen 2007.
Basso
volvió a ganar en TC2000 luego de su última victoria
en San Juan 2006 y además llevó al equipo oficial
YPF-Ford al escalón más alto del podio en la carrera
que todas las escuadras quieren ganar debido a que es la pista
de pruebas de la mayoría.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
Córdoba
- 7ª fecha - Carrera Clasificatoria:
"Pechito" López
fue profeta en su tierra |
01-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Profeta en su tierra,
José María López (Honda Petrobras) se quedó
con la Carrera Clasificatoria de la 7ª fecha de TC2000,
disputada en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia, en condiciones climáticas no habituales
debido a la espesa niebla que cubría el circuito.
Pechito
López se impuso con comodidad y de principio a fin, aventajando
a Martín Basso (YPF-Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion), quienes terminaron siendo los escoltas. Guillermo Ortelli
(Renault Team) culminó 4º y fue uno de los principales
protagonistas de la competencia.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
 |
|
Interlagos
-San Pablo (Brasil) - 6ª fecha -
Carrera Final:
JORNADA
HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
Papel de exportación.
Bugliotti venció |
|
|
|
17-Jun-2007
(Prensa TC2000).- En una jornada histórica
para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto)
a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió
su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos,
al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número
400 de la especialidad.
Segundo finalizó su compañero de equipo y puntero
del certamen Matías Rossi y tercero el local Carlos Cacá
Bueno con Honda Civic07. 34000 espectadores presenciaron el
evento.
La competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada
Bugliotti tomó la punta y Tuero se encolumnó en
el segundo lugar, presionado por Bueno....... |
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
TC2000
- Interlagos - San Pablo - Brasil, Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
Promedio
139,02
km/h
Récord de vuelta: Marcelo
Bugliotti, 1:46.030
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
|
|
San
Juan - 5ª fecha -
Carrera Final:
Ledesma con el Astra le puso el moño
al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio |
|
|
 |
20-May-2007 (Prensa TC2000).-
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera
contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato
Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada
2007 y postulándose como serio candidato al título.
Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano
Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción
de José María López (Honda Racing), quien
largó muy bien pero al llegar al rulo perdió
el control de su auto y realizó un trompo que lo privó
de seguir en carrera.......
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
San
Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria:
"Pechito" López debuta como ganador |
20-May-2007
(Prensa TC2000).- El cordobés
José María López (Honda Racing) ganó
la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo
El Zonda- Eduardo Copello de esta ciudad. En su
segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría
aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño
Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo
tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos
Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué
(RV Competición) se apretaron con Pechito López,
que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió
despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente. |
 |
 |
En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En
la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry
Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó
de frente con el paredón.
más
detalles |
 |
|
San
Martín (Mendoza) - 4ª fecha -
Carrera Final:
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando
en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron |
|
|
29-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió
su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en
el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad.
El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian
Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos
a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso
a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo
del Pato (la última había sido en Oberá
2006); tiene sabor a revancha después del error cometido
en General Roca que lo privó cuando venía adelante
.... LEER
NOTA y RESULTADOS COMPLETOS |
 |
San
Martín - Carrera Clasificatoria: Se impuso
un jóven de 17 años: Néstor Girolami
|
 |
Girolami
debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Un
sueño hecho realidad
así definió
Néstor Girolami
(Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego
de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial,
realmente es un sueño para el joven cordobés de
17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica,
ya que llegó a la punta de la competencia en el último
giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que
traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA
y RESULTADOS COMPLETOS |
|
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El campeón Rossi está
de regreso
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA,
EL PODIO DE BAHIA BLANCA |
|
|
15-Abr-2007
(Prensa TC2000).-
Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales
y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de
la temporada 2007 disputada en el autódromo Ezequiel
Crisol de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de
Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año
luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa
por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía
Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás
de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33
y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32. |
 |
|
General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León
de Ford y los devoró |
|
|
 |
PONCE
DE LEÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE
IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).-
Ante más de 25 mil personas, el León esperó
agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el
momento indicado
Así Gabriel Ponce de León
(YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse
en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada
en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron
Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000
Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos
justos fue la de Ponce de León, quien volvió a
ganar en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
|
Comodoro
Rivadavia - 1ª fecha 2007 - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET
- FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
|
|
|
CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
 |
|
|
|