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TC
2000
Interlagos
-San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Final
JORNADA
HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
Papel de exportación.
Bugliotti venció
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17-Jun-2007
(Prensa TC2000).- En una jornada histórica
para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto)
a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió
su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos,
al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número
400 de la especialidad. Segundo finalizó su compañero
de equipo y puntero del certamen Matías Rossi y tercero
el local Carlos Cacá Bueno con Honda Civic07.
34000 espectadores presenciaron el evento.
La
competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada Bugliotti
tomó la punta y Tuero se encolumnó en el segundo
lugar, presionado por Bueno, Pernía mientras Pechito
López intentaba por afuera avanzar.
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Fontana,
Ortelli y Rossi (que le había ganado en la largada a
Carducci) ingresaban a la S de Senna.
En ese lugar Bueno le mostró el auto a Tuero
intentando
superarlo pero sin éxito.
Cuando se cumplía el segundo giro, Basso buscó
superar a Altuna por dentro, pisó el piano y el Focus
salió despedido hacia fuera provocando el abandono y
el ingreso de Auto de Seguridad para neutralizar la prueba.
En la tercera vuelta la bandera verde dio paso al relanzamiento
y encontró la fila india encabezada por Bugliotti, seguido
por Tuero, Bueno Pernía, Ortelli, López y Rossi. |
Bugliotti
(foto)
comenzó
la escapada mientras Tuero defendía la posición
con Cacá que empezaba a perder la paciencia.
Detrás, Pechito se separaba de Rossi, mientras Fontana
y Ortelli superaban a Ponce de León.
Luego Ortelli superaba a Ledesma con roce incluido. Esta maniobra
hizo poner de pie por primera vez a la torcida para
festejar.
En la vuelta cuatro la acción se acentuaba. Rossi, que
estaba pegado a la cola de Cacá le mostró
el auto por afuera en el ingreso la última curva, empezó
a superarlo en la mitad de la recta y logró su objetivo
al final de la misma.
Detrás, eran espectadores de lujo Ortelli, Pernía
y Ledesma. Pero el granadero Rossi no terminaría
ahí su escalada. |
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El
próximo objetivo era Tuero (foto)
que
no es nada fácil superarlo porque se defiende muy bien,
decía luego Rossi en la conferencia de prensa. Pero lo
logró. Y el lugar elegido fue el mismo que había
utilizado para superar a Cacá.
En la anteúltima curva hamacó el Astra
de derecha a izquierda y logró empezar la maniobra que
al final de la curva uno lo depositó en el segundo lugar.
Otra vez la torcida estalló para ponerse
de pie y aplaudir el paso firme del campeón 2006 de TC2000
al segundo lugar.
Detrás
la lucha también existía. Bueno aguantaba a Ledesma
que en al afán de superarlo varias veces se pasó
de largo en la curva uno, perdiendo en tres oportunidades mucho
terreno. |
Otro
grupo para destacar era el que componían Fontana, Ponce
y Ortelli (foto) que se cambiaban
las posiciones permanentemente mostrando cada uno su potencial.
En la vuelta 14 Tuero detuvo la marcha del Bora abandonado la
competencia y poniéndole fin a sus posibilidades de sumar
puntos importantes. En el mismo giro Furlán se pasaba
de largo antes de la S de Senna bloqueando. Luego
de esa situación el Corolla ingresó a los boxes.
Su compañero de equipo Fontana también se pasó
de largo en el mismo lugar y era superado por Ortelli y por
Ponce de León. Fineschi con un problema en la dirección
de su Honda tocaba a Carducci y detenía su marcha contra
el guard rail. |
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Bugliotti
en la vuelta 18 le llevaba a Rossi 8 segundos de ventaja.
El puntero del campeonato comenzó a descontar a casi
un segundo por vuelta, aunque no le alcanzó para lograr
pelearle la posición a su compañero de equipo
que siguió acelerando hasta el final de la prueba.
La bandera de cuadros cayó victoriosa sobre el Chevrolet
Astra de Marcelo Bugliotti y encontró segundo a Rossi,
tercero a Cacá Bueno, cuarto Ledesma, quinto Ponce de
León (foto), sexto Ortelli,
séptimo Spataro, octavo Silva, noveno Fontana y décimo
Leonel Pernía quedando como el mejor pilto privado clasificado.. |
El
campeonato tendrá su continuidad en 15 días
en Alta Gracia, Córdoba. Rossi es el líder absoluto
con 73 puntos, seguido por Ledesma con 65, tercero Ponce de León
con 56, cuartos Bugliotti y Bueno con 47 y quinto Spataro con 45.
El objetivo se cumplió. TC2000 visitó por tres años
consecutivos Brasil. En 2005 y 2006 en Curitiba y en esta temporada
en San Pablo. El automovilismo argentino representó a nuestro
país en tierra brasileña. Una vez más, podemos
decir con orgullo: Misión cumplida.
Declaraciones:
Marcelo
Bugliotti (1º): "Ganar Interlagos
es muy fuerte por lo que significa este escenario. También
estoy feliz por el equipo que tenemos, que hizo tres Astra myy
contundentes".
Matías Rossi (2º): "Tengo
una felicidad enorme por la victoria de Marcelo y porque
Chevrolet ganó nada menos que en Brasil y porque yo pude
avanzar mucho y conquistar puntos muy importantes." Con
respecto al toque con Ledesma dijo: "Era la primera vuelta
y traté de cuidar mi posición. Coincido que arriesgamos
demasiado pero considero que la maniobra fue producto de una
lucha abierta".
Cacá Bueno (3º): "Hemos
terminado otra dura carrera y en el podio. Es muy importante
el ritmo que tiene el auto y que me permite lograr estos resultados".
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"Haber
hecho podio en Brasil es muy gratificante. De igual manera sigo con
las ganas de obtener mi primer victoria en la categoría y espero
que sea pronto."
Chrsitian Ledesma (4º): "'Fue
muy arriesgado y no nos tocamos de casualidad con Matías. Estoy
contento con el equipo que hizo el 1-2-4."
Norberto Fontana (5º): "Estoy
contento con el resultado obtenido y fundamentalmente con la carrera
que pudimos hacer aquí en Brasil. Fue una lástima que
una falla no me posibilitara seguir hacia adelante, porque el Corolla
realmente funcionaba muy bien".
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Juan
Manuel Silva (8º)-foto-:
"Terminamos un nuevo fin de semana.
Pensé que ibamos a estar más adelante pero no
se pudoDa gusto manejar en circuitos como éste. Espero
poder conseguir un mejor resultado la próxima carrera
en Córdoba."
Henry Martin (12º): "Ha
sido un fin de semana complicado. Si bien esperaba más
este es un auto que se armó en poco tiempo y habrá
que seguir trabajando.Ahora tendremos que pensar en el Cabalén
de Córdoba, y poner todo nuestro esfuerzo para meternos
más adelante." |
Leonel
Pernía (10º): Yo
me di cuenta al transcurrir algunas vueltas que me faltaba un
poco de potencia o bien de velocidad final para debatirme mano
a mano con los pilotos que trataban de darme alcance, todos
ellos integrantes de escuadras oficiales. Demás está
decir que en mi primera incursión por San Pablo, ser
décimo es excelente. Me gustó el trazado y me
voy muy feliz de Brasil.
José María Lopez (13º): "Ayer
pensé que tenía problemas con las maniobras en
una pista nueva para mí. Hoy esa idea creo que no era
correcta.En la final tuve un toque con Ortelli que me retrasó
cuando venía peleando en los puestos de vanguardia. Veremos
que pasa en Córdoba." |
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Franco
Coscia (17º)-foto-:
No obstante los dos contratiempos
que me causaron grandes demoras, el óptimo andar del
coche me permitió mantenerme en la batalla y girar hasta
el final, concluyendo 17° cuando indudablemente podríahaber
estado cerca o adentro del grupo de los diez más efectivos
de la especialidad en San Pablo.
Gabriel Furlan (18º):
"Me pegaron en la largada, cuando ingresamos en la primera
curva a la izquierda y ya no pude aprovechar el buen funcionamiento
que sabíamos que podríamos tener en carrera. De
todas formas me queda la satisfacción de que el Corolla
no presentó fallas, así que estoy seguro que de
no haber mediado el toque, hubiéramos podido avanzar
y ubicarnos adelante". |
Oscar
Fineschi (20º): Parecía
que llegaríamos realmente mucho más delante de
lo que largamos en función de haber corregido ayer la
configuración del coche, que había quedado verdaderamente
acorde a las exigencias de esta pista, pero el toque dañó
elementos vitales en la sección frontal y fue imposible
seguir en carrera. El equipo se va con un gran resultado en
manos de Pernía, que condujo aquí el mejor vehículo
no oficial.
Néstor Girolami (21º):
De bien que venía, el auto empezó a tener
reacciones imprevistas y se me hacía difícil controlarlo.
Fue todo muy raro, porque -además- tuve que abandonar
súbitamente. Al bajarme, no podría haber precisado
la causa del retiro, pero suponemos que algo se salió
de sus reglajes originales. En el equipo están analizando
qué puede haber ocurrido. |
Campeonato TC 2000
1. M. Rossi (Astra) 73
2. C. Ledesma (Astra) 65
3. G. Ponce de León (Focus) 56
4. M. Bugliotti (Astra) 47
5. C. Bueno (Honda) 47
6. E. Spataro (Renault) 45
Challenger TagHeuer
1. G. Ponce de León 58
2. G. Ortelli 51
3. C. Ledesma 47
4. L. Carducci 46
5. M. Basso 44 |
TC2000,
Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
11º) Lucas Armellini (Chevrolet), a 46.520
12º) Henry Martin (Honda), a 49.753
13º) José M Lopez (Honda), a 56.326
14º) Leandro Carducci (VW Bora), a 1:03.969
15º) Ruben Salerno (VW Polo), a 1:28.419
16º) Fabián Yannantuoni (Chevroelt), a 1:29.838
17º) Franco Coscia (Honda), a 1:32.786
18º) Gabriel Furlan (Toyota), a 1 v
19º) Rex (Chevrolet), a 2 v
20º) Oscar Fineschi (Honda), a 11 v
21º) Nestor Girolami (Honda), a 12 v
22º) Esteban Tuero (VW Bora), a 16 v
23º) Mariano Altuna (Chevrolet), a 21 v
24º) Gerardo Martin (VW Bora), a 22 v
25º) Martin Basso (Ford Focus), a 25 v
Promedio
139,02
km/h
Récord de vuelta: Marcelo
Bugliotti, 1:46.030
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Interlagos
-San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Clasificación
Honda,
Chevrolet y Renault al tope - Cacá
hizo la pole. Bugliotti larga adelante
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Interlagos
TC2000: Para ver los tiempos online ingresá
a: aquí
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16-Jun-2007
(Prensa TC2000).- El local Carlos Cacá
Bueno a bordo del Honda Civic07 del Honda Lubrax marcó
la pole para la sexta fecha de la temporada 2007 de TC2000 que
se disputará este domingo en el autódromo José
Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil.
Segundo finalizó el campeón Matías Rossi
con el Chevrolet Astra y tercero Guillermo Ortelli con el Renault
Mégane.
Marcelo Bugliotti con el Chevrolet Astra y Esteban Tuero con
el VW Bora del Sportteam largan en la primera fila.
Gran expectativa por esta primera
presentación de TC2000 en San Pablo. |
A
diferencia de los días anteriores, hoy se presentó
mayormente nublado y con algo de llovizna, aunque ello no llegó
a complicar el tránsito normal de los autos sobre el
escenario de 4.309 metros de extensión. El dominador
de la jornada fue el brasileño, pero la reacción
de los pilotos argentinos no se hizo esperar.
En el primer entrenamiento avisaron Spataro y Ortelli (foto)
con los Renault. En la segunda práctica Basso
y Ponce de León mostraron sus armas con los Ford Focus
by Berta.
Ya en la clasificación, Rossi con el Astra se ubicó
sólo por minutos adelante hasta que Bueno volvió
a marcar la pole para alegría de su equipo, del público
local y de la prensa especializada de este país que se
hizo eco de la victoria parcial del brasileño
sobre los argentinos. |
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La
primera y la segunda tanda de clasificación fueron dominadas
por Christian Ledesma con el Chevrolet Astra, rompiendo la barrera
del 1m43s. Para la última, quedaron afuera entre otros
Fontana (foto), Furlan, Altuna,
Pechito López, Pernía y Carducci. La sesión
definitoria tuvo a Bueno, Rossi, Ortelli, Ledesma, Ponce de
León, Basso, Spataro, Bugliotti, Silva y Tuero.
A todo o nada salieron los protagonistas, con una temperatura
ambiente más baja que la que se registraba cuando se
disputaban los entrenamientos. Rossi marcó el mejor registro,
Ortelli se posicionaba segundo mientras Ledesma, Bueno y Tuero
buscaban el mejor momento para realizar su vuelta rápida
cronometrada. |
De
los diez, quienes no penalizaban eran solamente Bugliotti y
Tuero. Ambos aprovecharon esta posibilidad y con el puesto 8º
y 10º que obtuvieron respectivamente, quedaron posicionados
para largar adelante la final de mañana en Interlagos.
Bugliotti utilizó la posibilidad
reglamentaria de cambio de grilla, buscando mejor grip en la
partida.
Si le faltaba algún condimento a esta primera presentación
de TC2000 en San Pablo era la grilla de partida de la final
con las penalizaciones a saber: adelante largan Bugliotti y
Tuero; Bueno y Pechito López lo harán desde la
segunda; Pernía y Ortelli en la tercera; Altuna y Fontana
en la cuarta. |
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Carducci
y Rossi en la quinta; Ledesma y Ponce de León en la sexta;
Basso y Spataro en la séptima; Silva y Furlán
en la octava; Henry Martin y Armellini en la novena y Girolami
con Coscia en la décima.
La competencia se pondrá en marcha este domingo a las
11:30 horas sobre 26 giros al trazado de 4309 metros de longitud.
Los 24 embajadores argentinos buscarán vencer al brasileño
que mostró todo su conocimiento sobre la pista y lo aplicó
de manera perfecta sobre el producto japonés. Sólo
resta esperar hasta mañana para saber qué apellido
figurará como vencedor en el único trazado de
América del Sur que recibe, año tras año,
a la Fórmula 1 Internacional. |

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TC2000,
Gral. Clasificación - TC2000
1º) Carlos Bueno (HC, BR), 1:43.425, Prom.:
149,98 Km/h
2º) Matías Rossi (CA, RA), 1:43.902
3º) Guillermo Ortelli (RM, RA), 1:44.118 (foto
1)
4º) Christian Ledesma (CA, RA), 1:44.149
5º) Gabriel P.de Leon (FF, RA), 1:44.159
6º) Martin Basso (FF, RA), 1:44.213
7º) Emiliano Spataro (RM, RA), 1:44.294
8º) Marcelo Bugliotti (CA, RA), 1:44.539
9º) Juan Manuel Silva (HC, RA), 1:44.634
10º) Esteban Tuero (VB, RA), 1:44.922
11º) José M Lopez (HC, RA), 1:44.674
12º) Leonel Pernía (HC, RA), 1:44.769
13º) Mariano Altuna (CA, RA), 1:45.000
14º) Norberto Fontana (TC, RA), 1:45.145
15º) Leandro Carducci (VB, RA), 1:45.423
16º) Gabriel Furlan (TC, RA), 1:45.434
17º) Oscar Fineschi (HC, RA), 1:45.550
18º) Henry Martin (HC, RA), 1:45.600
19º) Lucas Armellini (CA, RA), 1:45.661
20º) Nestor Girolami (HC, RA), 1:55.768
21º) Franco Coscia (HC, RA), 1:45.975
22º) Fabián Yannantuoni (CA, RA), 1:46.232
23º) Rex (CA, RA), 1:46.481(foto
2)
24º) Ruben Salerno (VP, RA), 1:47.484
25º) Gerardo Martin (VB, RA), 1:50.403 |
GENERAL DE ENTRENAMIENTOS EN SAN PABLO: Nadie
le sacó el uno a Cacá
Bueno
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16-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Luego de la segunda
tanda de entrenamientos en San Pablo, Carlos Cacá Bueno
siguió con el dominio aunque ahora cambiaron sus perseguidores.
Segundo se ubicó Martín Basso con el Ford Focus
a 118/1000 y tercero su compañero de equipo Gabriel Ponce
de León a 502/1000.
A
Cacá le sirvió el tiempo de la primera
tanda de entrenamientos para mantenerse al frente de la general.
Varios pilotos tuvieron la posibilidad de mejorar sus registros
debido a los trabajos que realizaron sus equipos entre ambas
actividades en pista.
Los tiempos indican que los 9 primeros lugares están
encerrados en 968/1000 y hay 2 Honda Civic07, 2 Ford Focus,
2 Renault Mégane y 3 Chevrolet Astra.
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A las
16:00 horas se pone en marcha la clasificación de la sexta
fecha.
TC2000,
Entrenamiento II
(sin límite vueltas) 16/06/2007
1 57 Carlos Bueno HC 1:43.982 12
2 6 Martin Basso FF 1:44.100 .118 10
3 5 Gabriel P.de Leon FF 1:44.484 .502 15
4 7 Guillermo Ortelli RM 1:44.763 .781 21
5 1 Matías Rossi CA 1:44.821 .839 13
6 2 Christian Ledesma CA 1:44.846 .864 13
7 8 Emiliano Spataro RM 1:44.874 .892 16
8 37 José M Lopez HC 1:44.901 .919 18
9 44 Marcelo Bugliotti CA 1:44.950 .968 13
10 3 Juan Manuel Silva HC 1:45.050 1.068 18
11 21 Leonel Pernía HC 1:45.531 1.549 19
12 33 Nestor Girolami HC 1:45.570 1.588 14
13 14 Esteban Tuero VB 1:45.592 1.610 17
14 32 Franco Coscia HC 1:45.917 1.935 11
15 16 Mariano Altuna CA 1:45.942 1.960 12
16 15 Leandro Carducci VB 1:46.058 2.076 19
17 24 Lucas Armellini CA 1:46.196 2.214 14
18 20 Oscar Fineschi HC 1:46.258 2.276 11
19 9 Norberto Fontana TC 1:46.308 2.326 13
20 10 Gabriel Furlan TC 1:46.434 2.452 9
21 17 Fabián Yannantuoni CA 1:46.567 2.585 11
22 58 Henry Martin HC 1:46.576 2.594 13
23 25 Rex CA 1:46.856 2.874 13
24 26 Ruben Salerno VP 1:47.434 3.452 17
25 54 Gerardo Martin VB 1:51.435 7.453 13
Promedio
del 1ro:
149,183 km/h |
TC2000,
Entrenamiento I
(sin límite vueltas) 16/06/2007
1 57 Carlos Bueno HC 1:43.779
2 8 Emiliano Spataro RM 1:44.257 .478
3 7 Guillermo Ortelli RM 1:44.449 .670
4 6 Martin Basso FF 1:44.631 .852
5 2 Christian Ledesma CA 1:44.677 .898
6 37 José M Lopez HC 1:44.852 1.073
7 1 Matías Rossi CA 1:44.905 1.126
8 44 Marcelo Bugliotti CA 1:44.925 1.146
9 3 Juan Manuel Silva HC 1:44.937 1.158
10 5 Gabriel P.de Leon FF 1:45.017 1.238
11 14 Esteban Tuero VB 1:45.376 1.597
12 21 Leonel Pernía HC 1:45.384 1.605
13 20 Oscar Fineschi HC 1:45.694 1.91
14 9 Norberto Fontana TC 1:45.782 2.003
15 33 Nestor Girolami HC 1:45.808 2.029
16 17 Fabián Yannant CA 1:46.122 2.343
17 10 Gabriel Furlan TC 1:46.191 2.412
18 58 Henry Martin HC 1:46.219 2.440
19 24 Lucas Armellini CA 1:46.263 2.484
20 32 Franco Coscia HC 1:46.378 2.599
21 16 Mariano Altuna CA 1:46.389 2.610
22 25 Rex CA 1:46.454 2.675
23 15 Leandro Carducci VB 1:46.870 3.091
24 26 Ruben Salerno VP 1:48.079 4.300
25 54 Gerardo Martin VB 1:54.296 10.517
Promedio
del 1ro: 149,475
km/h
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PRIMER ENTRENAMIENTO DE TC2000: Cacá
Bueno domina en San Pablo
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16-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Carlos Cacá
Bueno con el Honda Civic07 del equipo Honda Lubrax marcó
el mejor tiempo del primer entrenamiento que se disputó
en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos,
Brasil.
Segundo se ubicó Emiliano Spataro con el Renault Mégane
a 478/1000 y tercero fue su compañero de equipo Guillermo
Ortelli a 670/1000.
El
primer auto en pasar por la recta principal del trazado paulista
fue el Ford Focus de Martín Basso seguido por el Toyota
Corolla de Gabriel Furlán. Precisamente dos de los cuatro
pilotos argentinos que ya corrieron en esta pista. |
Luego
de los tres primeros se ubicaron cuarto Basso (Ford-YPF), quinto
Ledesma (Chevrolet-Elaion), sexto Pechito López
(Honda Racing-foto-), séptimo
Rossi (Chevrolet-Elaion), octavo Bugliotti (Chevrolet-Elaion),
noveno Silva (Honda Petrobras) y décimo Ponce de León
(Ford-YPF).
La actividad se desarrollo con total normalidad y los tiempos
fueron cayendo a medida que los pilotos se adaptaron al escenario.
El primer registro fue de 1m45s.675/1000 en manos de Tuero,
luego lo bajó Ledesma hasta que apareció el tiempo
de Cacá Bueno.
El clima estaba nublado y con amenaza de lluvia hecho que no
sucedió.
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La actividad
continuará a las 13:10 hs. con el 2º Entrenamiento libre
para luego a las 16:00 horas dar inicio a la clasificación
de la 6ª fecha de la temporada 2007 de TC2000.
ENTRENAMIENTO I: TC2000 comenzó
a girar en Interlagos
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16-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
Los 25 autos comenzaron a girar en el autódromo José
Carlos Pace de la ciudad de San Pablo. Con el cielo cubierto
y bajo una tenue llovizna, se inició una jornada histórica
para TC2000 y para el automovilismo argentino. Con un pronóstico
que no anuncia lluvias Martín Basso (Ford Focus) y Gabriel
Furlán (Toyota Corolla), fueron los primeros en completar
una vuelta en Interlagos.
Para ver los tiempos online ingresá
a: aquí
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Noticias
previas a la carrera en San Pablo
SE PRESENTÓ LA CARRERA DE SAN PABLO: La
sexta etapa está en marcha
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15-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
En la tarde de hoy en el Autódromo de Interlagos se
presentó la 6ª etapa de la temporada 2007 que se
disputará este fin de semana en San Pablo, Brasil compartiendo
escenario con el Stock Car.
De la misma participaron Carlos Col presidente de Stock
Car, Pablo Peón, presidente de TC2000, y los pilotos
Carlos Cacá Bueno (Stock Car y TC2000), Luciano Burti
(Stock Car), Felipe Maluhy (Stock Car), Matías Rossi
(TC2000), José María López (TC2000) y Guillermo
Ortelli (TC2000).
Col tomó la palabra como anfitrión y dio la
bienvenida a TC2000 en esta nueva etapa: |
Estamos
muy contentos de tener nuevamente a nuestros amigos en casa. Es un
nuevo desafío para los pilotos de TC2000, San Pablo tiene características
diferentes, muy exigentes, subidas, bajadas, eses, y a los pilotos
les gusta esto, necesitan desafios.
Peon fue consultado por los siguientes pasos de este acuerdo entre
las dos divisionales: Una vez que convencimos
a Carlos Col de que teníamos que hacer cosas, sabíamos
y queríamos dar el primer paso y concretar el proyecto que
ahora estamos cumpliendo. Estamos honrando nuestro compromiso, tenemos
la misma filosofía de cumplir nuestros acuerdos previos. Tenemos
ahora la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y la obligación
de encarar un desafío mayor que ojalá ustedes lo encuentren
interesante, cuando podamos contárselo.
De
esta manera quedó inaugurada la 6ta etapa del certamen 2007,
primera presentación de TC2000 en Interlagos y por tercer año
consecutivo en Brasil.
El Honda Racing Fineschi ya está en Interlagos
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15-Jun-200.-
El Honda Racing Fineschi ya se encuentra
en la ciudad de San Pablo, Brasil, listo para afrontar un nuevo
capítulo del TC2000 y cumpliendo con la tercer visita
al país vecino. Con las dos unidades Honda Civic en perfectas
condiciones Oscar Fineschi y Leonel Pernía esperan un
buen fin de semana de competencia.
A
pocas horas del inicio del 6º compromiso, los pilotos del
Honda Racing Fineschi esperan ansiosos la hora de salir a pista
para girar en este bello trazado.
De
los dos pilotos de la escuadra sólo Oscar Fineschi tuvo
la oportunidad de competir en este circuito. Fueron dos las
participaciones, una en 1998 a bordo de un Toyota y la segunda
al año siguiente en un Chrysler Stratus, ambas ocasiones
en Copa de las Naciones.
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Esta experiencia
lograda servirá para poder trabajar tranquilos en la puesta
a punto de los Honda Civic del equipo. La primer actividad oficial
en pista será mañana sabado a partir de las 10:10. y
hasta las 10:40 con el primer entrenamiento.
CARLOS
COL, PRESIDENTE DE STOCK CAR
Que TC2000 y Stock Car corran
en Interlagos es muy importante
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15-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
Carlos Col, presidente de Stock Car, diálogo con TC2000
en San Pablo, sobre esta nueva presentación en el Autódromo
Internacional de Interlagos de las dos categorías más
importantes de Sudamérica.
¿Que opinión le merece esta nueva presentación
de TC2000 en Brasil?
El balance es muy positivo, porque de
esta manera podemos presentarle al público tanto de Brasil
como de Argentina, los dos mejores espectáculos del automovilismo
sudamericano. El punto es que las dos mejores categorías
del automovilismo sudamericano juntas tienen muchas oportunidades
de intercambio para continuar con el crecimiento de ambas. |
¿Cuál
es la importancia que tiene desde el punto de vista de la organización?
Tener a TC2000 compartiendo el evento con Stock
Car en el autódromo de Interlagos es un hecho muy relevante,
ya que este es el único escenario que recibe un GP de F1 en
América Latina. Siempre motiva a los pilotos y a los equipos
de Stock Car la presencia de una categoría internacional de
la calidad técnica y con la filosofía de trabajo que
tiene TC2000.
¿Qué cantidad de público se espera y que
actitud puede llegar a tener?
Esperamos contar con alrededor de 40.000 personas.
Creo que habrá mucha hinchada para Cacá Bueno en TC2000,
ya que será el único piloto brasileño que compite
contra los argentinos.
¿Cuáles son los siguientes pasos de esta relación
entre TC2000 y Stock Car?
El proyecto de 3 años dividido en eventos
realizados en Brasil y en Argentina se cierra este año, pero
estamos seguros que podemos trazar nuevos planes que todavía
no tenemos definido.
EL TOYOTA TEAM ARGENTINA YA SE ENCUENTRA EN SAN PABLO
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14-Jun-2007
(Prensa T.T.A.).- A las 9 de la mañana
el camión que trasladó desde Córdoba los
Toyota Corolla del TTA hizo su arribo al autódromo de
Interlagos. Así, el equipo Toyota fue el primero en llegar
al escenario paulista.
Todos los integrantes del Toyota Team Argentina ya trabajan
en la zona de boxes del autódromo José Carlos
Pace, en Interlagos, donde en la mañana de hoy jueves
hizo su arribo el camión que trasladó por más
de dos mil kilómetros a los dos Toyota Corolla del TTA
y a todo el equipamiento que se utilizará en esta competencia
tan especial. |
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Aproximadamente
a las 10 de la mañana, una hora después de su
arribo, los dos Corolla ingresaron por primera vez al box que
utilizará el equipo oficial Toyota Argentina en el imponente
autódromo internacional, emplazado en el corazón
del barrio de Interlagos.
Hasta
el momento el clima se presenta muy agradable, con calor y un
sol radiante, y se anticipa que seguirá en estas condiciones
durante todo el fin de semana.
De
esta forma el TTA dio esta mañana el punto de inicio
para una nueva presentación del TC2000 y el automovilismo
argentino en Brasil. |
Desde
ahora, y durante toda la jornada, los trabajos de los integrantes
del equipo tendrán como objetivo ultimar los detalles de preparación
en los dos Toyota Corolla y preparar el box, a la espera del inicio
formal de las actividades el próximo sábado.
INGRESO A SAN PABLO: TC2000 desembarcó
en Interlagos
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14-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
A partir de las 16:30 quedó habilitado el ingreso
de los 14 transportes pesados de TC2000 y uno a uno fueron tomando
su lugar en la zona de boxes del autódromo José
Carlos Pace de Interlagos.
160 toneladas se trasladaron a San
Pablo
En las pistas, las marcas y equipos compiten pero durante esta
travesía, dejaron la rivalidad de lado.
Al arribar al escenario de la 6ª etapa, Ulises Armellini,
Director Deportivo de la escuadra DTA expresó:
Esta amistad entre los dos países beneficia al
automovilismo como un todo. |

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Los
equipos de TC2000 ya ingresaron a Interlagos
La escudería Toyota Team Argentina fue la primera en
ingresar al sector de boxes del circuito paulistano.
El viaje, que fue más largo de lo habitual (aproximadamente
el doble de una carrera de 1000 kms en Argentina) tuvo su última
detención en un puesto de combustible ubicado a 50 km
de San Pablo, en la Rodovia Regis Bitencourt. |
POR
TERCERA VEZ, JUNTOS: Stock Car y TC2000
en San Pablo
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14-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
Luego de haber disputado durante dos años consecutivos
cuatro competencias compartiendo escenario, TC2000 y Stock Car
llegan al autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
Ambas divisionales nacieron en 1979 y ostentan el privilegio
de ser las más importantes de Latinoamérica.
Durante la primera temporada de Stock Car, sólo una
marca formaba parte de la competición: Chevrolet. En
el año 2005 se incorporó Mitsubishi y en 2006
fue la terminal alemana Volkswagen que entró a la categoría.
Este año se sumó la marca francesa Peugeot, conformando
así la nómina de 4 automotrices que componen la
Copa Nextel Stock Car. |
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Precisamente,
también en 1979, se produjo el nacimiento de TC2000. Este inició
su camino con cuatro marcas: Peugeot con su modelo 504, Dodge con
el 1500, Ford con el Taunus y Fiat con el 125. Actualmente son siete
las marcas que tienen presencia con nueve modelos: Chevrolet (Astra),
Honda (Civic y Civic07), Ford (Focus), Renault (Mégane), Toyota
(Corolla), Volkswagen (Bora y Polo) y Chrysler (Neón).
TC2000 utiliza los chasis originales de cada modelo, sus motores están
equipados con cuatro cilindros, desarrollados por cada una de las
escuderías y despliegan 300HP de potencia. Los autos de la
Copa Nextel Stock Car usan chasis tubulares, con motores de 450 HP
y desde este año ganaron un plus de potencia con la implementación
del nitro, que cuando es accionado hace que desarrollen la impresionante
marca de 500HP.
Veinticinco autos de TC2000 correrán en el autódromo
José Carlos Pace y próximamente el Stock Car visitará
el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Argentina. Pero
este viaje a Brasil será especial. Por primera vez el autódromo
de Interlagos recibirá a una divisional auténticamente
argentina. TC2000 correrá en el mismo trazado en el que compite,
desde hace años, la máxima categoría internacional:
La Fórmula 1.
ESTEBAN
TUERO (SPORTTEAM):Vamos a estar
más cerca de los tiempos de la punta
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13-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Esteban Tuero es
uno de los pilotos de TC2000 que conoce el circuito por haber
corrido allí en 1998 con la Fórmula 1, cuando
integraba la escudería Minardi. El volante del equipo
que conduce Sergio Polze, Sportteam,al referirse a Interlagos,
consideró todos los detalles .
¿Qué
sensación te produce volver a Interlagos?
"Es un circuito que me gusta mucho,
es muy técnico. Tiene sectores muy rápidos combinados
con frenajes bruscos. Recientemente fui a probar con un Stock
Car V8. Respecto de la F1, recuerdo que era muy agotador para
el físico porque la fuerza G provoca una
exigencia importante y el sentido de giro antihorario hace más
dificultosa la conducción." |
¿Cómo
ves la relación entre Stock Car y TC2000?
"Está muy bueno mostrar nuestros
productos en Brasil, y que luego ellos vengan a compartir una carrera
con nosotros".
El VW Bora mejoró su rendimiento en la carrera de San
Juan, en los ensayos de Buenos Aires mostró también
un salto de calidad, ¿se van a notar estas mejoras en San Pablo?
"En San Juan pudimos largar adelante, si
bien en Buenos Aires el auto se mostró mejor, estimo que vamos
a quedar en los tiempos más cercanos a los de la punta. Por
las características que tiene, la pista debería caerle
bien a nuestro Bora".
RUMBO
A SAN PABLO: La caravana de TC2000 partió
de Sao Borja
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12-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Los 14 vehículos
que transportan los 25 autos de TC2000 ya están camino
a San Pablo. El trayecto a recorrer es a través de las
rutas que unen las ciudades de São Borja Passo
Fundo Vacaria (BR 285) Curitiba San Pablo
(BR 116 Regis Bittencourt) - Interlagos. El
jueves 14 de Junio por la mañana se encontrarán
todos las unidades en el puesto de la Estación de Servicio
BR, Posto 65, que se encuentra ubicada a 50 kms. de San Pablo.
Una vez que se encuentren allí, una camioneta de la firma
Waiver (regional San Pablo) los guiará hasta el autódromo
José Carlos Pace de Interlagos, donde realizarán
el ingreso para disputar la 6ª etapa del Campeonato Argentino
de TC2000.
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MATÍAS
ROSSI, CAMPEÓN 2006 DE TC2000: Interlagos
no va a ser muy sencillo
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12-Jun-2007
(Prensa TC2000).- El líder del
certamen 2007, Matías Rossi, analizó las circunstancias
que se pueden dar en la 6ta. Etapa del torneo que se llevará
a cabo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos,
Brasil, los días 16 y 17 de Junio próximo.
Sobre
las posibilidades de la escuadra Chevrolet Elaion y su estrategia
para San Pablo, Rossi comentó: Sería
muy bueno poder estar en el podio, teniendo en cuenta que retrocedo
8 puestos. Voy a seguir con la mentalidad de sumar la mayor
cantidad de puntos. Realmente espero que me vaya bien... a pesar
de que nunca conseguí buenos resultados en Brasil. |
Respecto
de su opinión sobre el circuito, el piloto de Chevrolet expresó:
Creo que no va a ser muy sencillo. Es un circuito muy técnico,
así que pienso que vamos a tener que aprovechar bien las dos
prácticas libres, mucho más de lo que lo hacemos habitualmente
en Argentina.
Además, el campeón 2006 se refirió al
significado de este tercer capítulo de TC2000 en Brasil, en
su relación con Stock Car V8: Me
parece fantástico. Ya desde la primera vez que se hizo con
Curitiba y Buenos Aires, lo veo muy bien para el intercambio de conceptos.
Es productivo porque se puede aplicar lo bueno que tiene cada una
en la otra, y viceversa.
RUMBO
A SAN PABLO: La caravana de TC2000
ya pisó suelo brasileño
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11-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
Las 14 unidades de transporte pesado cargadas con los 25
vehículos de TC2000, ya completaron los trámites
aduaneros en el sector argentino del paso Santo Tomé-Sao
Borja. En las próximas horas se resolverá la misma
operación del lado brasileño.
Tal como estaba previsto, el proceso de la presentación
de la documentación y la comprobación física
del sector argentino se llevó a cabo con total normalidad.
Esta mañana comenzó el mismo procedimiento administrativo
en el sector de la aduana que culminará en las últimas
horas de la tarde y luego del cual quedará habilitado
el tránsito por las rutas brasileñas.
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Los 14
vehículos pesados que trasladan los 25 autos de TC2000 iniciarán
mañana por la mañana el trayecto desde Sao Borja para
recorrer los 1200 kilómetros hacia San Pablo hacia la disputa
de la 6ª fecha del 28º Campeonato Argentino de TC2000.
A
PARTIR DE LA 7ª FECHA EN CÓRDOBA: Santiago
Ventana se suma al DTA
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11-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
El equipo DTA, que dirige Ulises Armellini, tendrá
a partir de la 7ª fecha del Campeonato de TC2000 entre
sus filas y hasta fin de año a Santiago Ventana.
De esta manera, Ventana participará en la 7ma fecha
de la temporada 2007 que se disputará en Córdoba,
con el Chevrolet Astra de la escuadra DTA como compañero
de equipo de Lucas Armellini hasta culminar el año.
Al respecto, Ulises Armellini comentó: Integrar
dentro del DTA a Santiago (Ventana) para nosotros es una gran
apuesta. Es un chico que va rápido que ya viene de hacer
algunas carreras en TC2000 y que servirá de preparación
para el próximo año. |
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Para
luego concluir: "Tenemos total
confianza que hará un gran papel en las carreras que
restan de la temporada.
Santiago Ventana, que tiene 18 años y participó
en 4 carreras de TC2000 este año con la escudería
Nico Kern Racing Car, expresó: Para
mí es increíble poder formar parte del DTA. Es
un equipo que funciona muy bien, seguramente aprenderé
muchísimo con ellos. Voy a dar lo mejor de mí
en cada prueba o carrera. No veo la hora de que llegue Córdoba
para subirme al Astra. |
SEXTA
ETAPA. TEMPORADA 2007: Detalles
para la competencia de San Pablo
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08-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
La sexta etapa de la temporada 2007 de TC2000 que se disputará
en el autódromo Internacional de Interlagos, Brasil tendrá
por ser del formato especial un puntaje y una penalización
distinta a la que se utiliza a lo largo del certamen. Además
sólo se correrá la competencia final.
La competencia de Brasil será la primera de las especiales
que tiene el Campeonato Argentino de TC2000 de la temporada
2007 junto al Callejero de Santa Fe y a la cuarta edición
de los "200 Kilómetros de Buenos Aires". En
esta oportunidad no se correrá la carrera clasificatoria,
el hándicap se aplicará sólo a los 8 primeros
del campeonato y el puntaje será distinto. |
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Hándicap
para San Pablo:
La escala de penalización con pérdida de puestos por
posición en el Campeonato Argentino de TC2000 2007 luego de
finalizada la clasificación del sábado es la siguiente:
El tope de penalización será el puesto 20°. En caso
de empate en puestos se define por tiempo de clasificación
y si se empata en la posición luego de aplicada la penalización
se podrá ubicar más allá del puesto 20.
A los efectos de aplicación de la penalización se considerará:
si es sancionado por técnica el resultado obtenido en pista,
si es por razones deportivas según quede ubicado en la clasificación
final confirmada.
CARLOS
BUENO, HONDA LUBRAX
Sería muy importante ganar
en TC2000, sea donde sea
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08-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
El brasileño de la escudería Honda Lubrax,
Carlos Cacá Bueno, analizó junto a
TC2000 la 3ªvisita que TC2000 hará a Brasil.
El piloto de la marca japonesa Honda
intentará conseguir su primera victoria en la 6ª
fecha que se disputará en el autódromo de Interlagos.
¿Qué significa para vos que TC2000 corra
en Interlagos por primera vez y por tercera consecutiva en Brasil?
"Como brasileño es muy importante,
para demostrarle a Brasil el potencial que TC2000 tiene hoy.
Es fundamental correr en San Pablo, que es un circuito en el
que corre la Fórmula 1". |
Para
luego agregar: "También es el lugar en el que están
las empresas más importantes, los principales patrocinantes
y la prensa más grande de Brasil. Por eso creo que será
más importante que las dos anteriores que se realizaron en
Curitiba".
Con el nivel de conducción que tiene TC2000, tenés
ventaja siendo local o los pilotos se adaptarán rápidamente
al circuito?
"Los pilotos de TC2000 tienen un nivel
muy bueno, así que no tiene tanta ventaja que alguien conozca
muy bien el circuito. Yo no tuve problemas en Comodoro y tampoco en
San Juan. Pienso que con unas pocas vueltas los pilotos van a tomar
ritmo, creo que es más importante que el auto se adapte bien.
Igualmente hay varios argentinos que ya compitieron en Interlagos,
ya sea en la Copa de las Naciones, en Fórmula 3 Sudamericana
o en Fórmula 1. Igualmente, para mí es bueno tener a
la gente un poco más cerca, así que voy a ser casi local.
No del todo porque soy de Río de Janeiro, pero voy a tener
más hinchada aquí que en el resto del año, estaré
más cerca de los amigos y de la familia, eso me motiva más
para tener un buen resultado".
En 2005 y 2006 TC2000 tuvo muy buena aceptación en la
prensa de Brasil, ¿Cómo pensás que será
en San Pablo?
"El TC2000 tendrá mucha difusión
en San Pablo, no tanto por la cantidad de público que va a
estar en la carrera que será igual a la que estuvo en Curitiba,
pero sí por la importancia de los medios. Cuando la prensa
compara al automovilismo argentino con el nuestro, el TC2000 se usa
como ejemplo positivo, así que creo que la aceptación
va a ser muy buena".
¿Qué pilotos considerás que lucharán
por el triunfo?
"Van a ser los mismos de siempre: los Chevrolet
oficiales, los Ford, los Renault y nosotros vamos a ser candidatos
con los Honda Civic07, vamos a andar bien. Es un circuito que a mí
me gusta, hay muchos con posibilidades de ganar... como siempre".
¿Te gustaría ganar en San Pablo, frente a tu
público en una categoría Argentina?
"Me gustaría ganar en cualquier
lado, en San Juan, en Bahía Blanca... ganar en TC2000 sería
muy bueno. Más si pensamos que es una categoría argentina
que corre en Brasil, tiene un gusto bastante especial por eso. Estoy
compitiendo con los mejores pilotos de Sudamérica, que para
mí están en TC2000 y Stock Car. Sería muy importante
ganar en TC2000, sea donde sea".
YPF
FORD EN BRASIL: Berta construye
un nuevo Ford Focus
"Chiqui" Garcia no correra por 60 días
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07-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
La escuadra Ford-YPF, que tiene su sede operativa en Córdoba
(Alta Gracia), concurrirá a la competencia de San Pablo
con las unidades de Gabriel Ponce de León y Martín
Basso. Mientras tanto construye un nuevo Focus.
Nelson "Chiqui" García, piloto de la escuadra
YPF Ford de TC2000 retornará a las competencias en 60
días. El Ford Focus será equipado con la configuración
idéntica a las máquinas de sus compañeros
de equipo.
Además, el equipo anunció que se encuentra en
proceso de construcción un nuevo Focus de TC2000 rediseñado
estructuralmente en función de las actuales exigencias
técnicas y de seguridad.
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TC2000
VA A LA ESCUELA: Mar del Plata,
Tandil y Capital Federal
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07-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
El ciclo llegó por primera vez a Mar del Plata, como
punto saliente de la gira que realizó el programa este
año por la provincia de Buenos Aires.
En el Polideportivo de la ciudad se alcanzó y se superó
la cifra de 50.000 alumnos, desde que comenzó el ciclo
en 2005.
En las últimas charlas hechas en la ciudad puntana de
Villa Mercedes, con la presencia de 1.330 alumnos, se trepó
hasta los 49.423 totales tras dos años, con 114 charlas
y más de 55.000 kilómetros recorridos dentro de
la Argentina. |
El "TC2000
va a la Escuela" , ideado y realizado por los periodistas Mauro
Feito (Diario Olé) y Roberto Berasategui (La Nación),
llevó a cabo el martes 5 de Junio dos charlas en el Estadio
José María Minella (Salón Berni).
En dicho lugar, donde fueron citadas las escuelas de la ciudad, se
hizo la primera las 10 de la mañana, mientras que a las 14.30
fue la segunda.
La organización local contó con el apoyo de la Secretaría
de Educación de la Municipalidad, a cargo de la profesora Emilia
Brahim.
El miércoles 6 de junio fue el turno de la ciudad de Tandil,
uno de los 30 puntos con mayor concentración de población
del país. Con la organización de la municipalidad local,
que declaró el ciclo de Interés Municipal, el gigante
salón de la Cámara de Empresarios de Tandil recibió
a alumnos de más de 15 escuelas. Los encuentros fueron a las
9.30 y 14.30. Allí, como en el resto de las charlas se remarcó
nuestro lema: "Para hacer cualquier cosa en la vida, hay que
estudiar". Se relacionaron diez materias: Lengua, Matemática,
Física, Química, Ciencias Naturales o Biología,
Inglés, Historia, Geografía, Tecnología y Plástica.
Además, hoy se llevará a cabo la tercera jornada en
la Capital Federal desde que nació el ciclo en 2005. Esta vez
será el turno del Instituto San José, en el barrio porteño
de Liniers, ubicado en Avenida Emilio Castro Nº 6351 (entrada
por calle Murguiondo Nº 1029). Más de 1.000 chicos tendrán
la chance de interpretar muchos conceptos de seguridad vial, tanto
desde la función de peatones como de acompañantes del
adulto que va al volante de un auto. La concientización que
puede lograr un hijo, hermano menor o nieto en un adulto es mayúscula.
Así, se suma un granito de arena más en esta dura misión
de reducir las muertes en las rutas argentinas.
El ciclo "TC2000 va a la Escuela" nació en mayo de
2005, en San Juan, y desde entonces visitó al menos una ciudad
de cada provincia argentina. Durante 2007, la propuesta educativa
pasó por General Roca (Río Negro), Santa Rosa (La Pampa),
Bahía Blanca, Guaymallén, Godoy Cruz y General San Martín
(Mendoza), Caucete (San Juan), San Luis y Villa Mercedes.
Mauro Feito y Roberto Berasategui fueron distinguidos con el premio
Estímulo, de los institutos de periodismo TEA y DeporTEA, tras
la temporada 2006. El ciclo se desarrolla gracias al aporte de empresas
que sienten la responsabilidad de aportar valores, como Bridgestone,
Petrobras, Honda y Molinos, cuatro empresas involucradas en las necesidades
sociales de los argentinos en busca de revalorizar la Seguridad Vial
y la Educación.
El
Latyn Motorsport no correrá la carrera en Interlagos
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06-Jun-2007.-
El equipo Latyn Motorsport decidió en las últimas
horas no competir en la 6ª fecha que el TC 2000 llevará
a cabo el 17 de Junio en el autódromo de Interlagos,
en San Pablo.
El director del team, Máximo Donzino, explicó
el motivo: "Principalmente tomamos
la decisión ya que no estamos bien desde el punto de
vista de los motores, con lo cual no queremos arriesgarnos y
viajar tantos kilómetros con una sola planta impulsora
y otra sin performance"
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luego
agregó: . Por eso trabajaremos de manera ardua en ese
aspecto y retornaremos con Maxi Merlino sobre el Chrysler Neon en
la competencia de Alta Gracia. Es una lástima para nosotros
no correr en San Pablo ya que nuestros sponsors tienen socios comerciales
de importancia en Brasil, pero decidimos no dar un paso en falso y
asegurar un buen trayecto del equipo en la segunda mitad de temporada".
ACTIVIDAD
DE TC2000 EN CÓRDOBA: Ponce,
Basso y Yannantuoni en el Cabalén
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06-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
Los equipos YPF Ford y Edival Racing Team cumplieron un entrenamiento
en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba, con miras a la 6ta. Etapa del calendario
2007 de TC2000, que se disputará en al autódromo
de Interlagos el próximo 17 de Junio.
Por la escudra YPF Ford, Martín Basso logró un
mejor tiempo 1m33s31 luego de 50 giros. En tanto, hizo lo propio
con el Focus Gabriel Ponce de León, quien giró
durante 50 vueltas también marcando 1m33s75 en el tendido
largo. Ambos volantes utilizaron sets de neumáticos nuevos.
Yannantuoni giró con el Chevrolet Astra del equipo Edival
Racing Team, sin marcar tiempos relevantes luego de 20 vueltas. |
Esta
jornada sirvió para trabajar en la configuración del
sistema de encendido Motec.
SPORTTEAM
COMPETICIÓN: Buen trabajo
de Tuero y de Carducci con los Bora
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06-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
El equipo Sportteam concluyó con los ensayos previos
a la sexta etapa de la temporada 2007 de TC2000 que se desarrollará
en San Pablo, Brasil. Tuero y Carducci trabajaron con los
Bora del team que dirige Sergio Polze en el Oscvar Gálvez
de Buenos Aires.
Al finalizar la jornada Polze expresó: "La
prueba fue muy buena porque los dos Bora siguen mejorando. Bajamos
los registros que teníamos de entrenamientos anteriores
y ahora estamos en los tiempos que los otros equipos hacen en
este escenario. Trabajamos en distintas configuraciones y esta
fue la última prueba antes de emprender el viaje a San
Pablo el próximo fin de semana."
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El ex
- F1 Esteban Tuero giró en el trazado Nº 8 por espacio
de 25 vueltas con neumáticos nuevos y marcó un tiempo
de 1m22s90/100. Por su parte Leandro Carducci dio 20 giros estableciendo
1m23s10/100 para su mejor pasada. Ambas unidades utilizaron set de
neumáticos nuevos.
HONDA
RACING FINESCHI: Oscar Fineschi
alistó los Honda Civic para San Pablo
Juan Bautista Debenedcitis giró unas vueltas
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06-Jun-2007
(Prensa TC2000).-
La escudería que tiene su sede operativa en la ciudad
de Quilmes, dejó listas las dos unidades con las que
competirá el próximo 17 de Junio en San Pablo
(Brasil)
Oscar Fineschi llevó a cabo el chequeo de los dos Honda
Civic en el autódromo de La Plata.
Con el auto de Leonel Pernía giró por espacio
de 6 vueltas para marcar 1m08s20. Con el suyo trabajó
por espacio de 15 giros y marcó 1m08s60, tiempos que
fueron marcados en ambos casos utilizando sets de neumáticos
usados.
Este ensayo contó con la presencia de Juan Bautista de
Benedictis, quien recorrió algunos giros con el Honda
Civic que habitualmente conduce Fineschi, por una invitación
de la escudería. |
HONDA
LUBRAX Y HONDA RACING DOWEN PAGIO: Martin,
Girolami y Coscia giraron en Córdoba
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06-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Los
equipos que representan a la terminal japonesa culminaron en
Córdoba su preparación para la 6ta etapa del calendario
2007 de TC2000 que se llevará a cabo el 17 de Junio en
el autódromo de Interlagos, Brasil.
Sobre el Civic07 de la escuadra Honda Lubrax, Henry Martin marcó
un mejor tiempo de 1m35s40 (gomas usadas), luego recorrer el
tendido largo del escenario mediterráneo durante 25 vueltas.
El piloto de la escudería Honda Racing Dowen Pagio, Néstor
Girolami dio 6 vueltas marcando 1m35s80, con el Honda Civic
equipado con el motor de carrera. Por su parte, Franco Coscia
dio igual cantidad de giros sin registrar tiempos de importancia.
Ambos pilotos trabajaron con neumáticos usados.
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ACTIVIDAD
DE TC2000: Seis equipos ensayan
en dos escenarios
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06-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Las
escuadras Honda Lubrax, Edival Racing Team, Honda Racing Dowen
Pagio, YPF Ford y Malta Advanced Racing Team giran en Córdoba.
En tanto, la escuadra Honda Racing Fineschi cumple este miércoles
una jornada de entrenamientos en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata.
Con los dos Civic07 de la escuadra Honda Lubrax girará
Henry Martin. Franco Coscia y Néstor Girolami chequearán
los Civic de la escuadra Honda Racing Dowen Pagio.
El equipo Edival Racing Team testeará con Fabián
Yannantuoni sobre el Chervrolet Astra, mientras que Gabriel
Ponce de León y Martín Basso continuarán
el trabajo que comenzaron en la jornada de ayer sobre los Ford
Focus. |
También
la escuadra Malta A.R.T. seguirá probando con el Honda Civic.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata estará chequeando
el comportamiento del Honda Civic de su escuadra Oscar Fineschi.
ACTIVIDAD
DE TC2000 EN CÓRDOBA: Silva
y el Civic07 marcaron el mejor registro
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05-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Las
escuadras Honda Petrobras, YPF Ford y Malta Advanced Racing
Team realizaron una jornada de entrenamientos en el autódromo
Oscar Cabalén de Córdoba.
Juan Manuel Silva giró 35 vueltas sobre el Civic07 de
la escuadra Honda Petrobras. El mejor tiempo, que fue de 1m34s00
lo consiguió con neumáticos nuevos en una pista
que se encontraba con algo de suciedad.
El equipo YPF-Ford trabajó con Martín Basso quien
luego de 15 giros marcó 1m34s86, mientras que Gabriel
Ponce de León ensayó durante la misma cantidad
de vueltas y marcó su mejor pasada en 1m35s05, registros
que fueron obtenidos con neumáticos usados. |
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En tanto,
sobre el Civic de la escuadra Malta A.R.T. trabajó durante
25 vueltas Carlos Banfi, quien se adaptó al comportamiento
del Honda Civic y continuará mañana con esta tarea. |
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EL
DTASPORT SE PREPARA PARA BRASIL: No
hará pruebas previas
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04-Jun-2007
(Prensa DTA).- El equipo DTA SPORT
que dirije Ulises Armellini se prepara para afrontar la carrera
en Brasil en el circuito de Interlagos. Se realizaron repaso
general en ambas unidades y se partirá sin realizar pruebas
previas a la 6ta fecha del Campeonato de TC2000.
El viernes 8 de Junio próximo comenzará la primera
etapa del viaje integrado por una caravana de 16 unidades de
transporte de las escuadras hacia el paso fronterizo de Santo
Tomé (Republica Argentina) Sao Borja (Brasil).
Ciento sesenta toneladas de equipamiento recorrerán 4200
kms para llevar adelante la 6ta. fecha de la temporada 2007. |
El
equipo DTA SPORT no probará sus unidades previo a la carrera
teniendo confianza en que serán protagonistas
como es el objetivo del equipo.
Ulises Armellini comentó: "Lamentablemente
no llegamos para probar los autos antes de la carrera de Brasil, estamos
confiados con tener un buen resultado por lo que mostro el auto en
San Juan. Vamos como siempre con optimismo y confiados que seremos
protagonistas. Hemos trabajado mucho en estos dias dejando las dos
unidades preparadas para el largo viaje que tenemos hasta San Pablo."
Operaron
a Carlos Okulocich
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04-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Eel piloto Carlos
Okulovich (Honda Petrobras) fue sometido a la intervención
quirúrgica en el hueso calcáneo de su pie derecho.
La
misma se realizó con éxito en el Hospital Italiano
de la Capital Federal, donde el misionero se recupera satisfactoriamente
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HONDA
RACING Y HR DOWEN PAGIO: Pechito López
y Franco Coscia trabajaron en Córdoba
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Dos
equipos de Honda giraron en Córdoba
04-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Los equipos
Honda Racing y Honda Racing Dowen Pagio cumplieron en el autódromo
Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba una intensa
actividad. Este entrenamiento forma parte de las pruebas preparatorias
para la 6ta. etapa del certamen 2007 de TC2000, que se llevará
a cabo en el circuito de Interlagos, Brasil, el próximo
17 de Junio.
Sobre
el Honda Civic07 de la escuadra
Honda Racing, el ex tester de F-1, José María
Pechito López giró 35 vueltas al tendido
largo del escenario mediterráneo y marcó 1m35s30,
con gomas usadas.
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En
tanto, en la escuadra que conduce deportivamente Mariano Bainotti,
Franco Coscia trabajó durante 20 vueltas con el Civic, para
marcar como mejor tiempo un registro de 1m36s30 con gomas usadas.
MARTÍN
BASSO, YPF-FORD: En San
Pablo se dará una carrera brillante
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01-Jun-2007
(Prensa TC2000).- Varios de los pilotos
que hoy compiten en TC2000 corrieron a lo largo de su carrera
profesional en el autódromo José Carlos Pace de
San Pablo, Brasil, próxima etapa del campeonato 2007.
Uno de ellos es Martín Basso (YPF-Ford).
¿Corriste
en San Pablo? Si, corrí con
la Formula 3 Sudamericana.
¿Que
recuerdos tenés del trazado? Es
un trazado que mezcla todo tipo de curvas, tanto derecha e izquierda
como curvas de mediana y alta velocidad.
¿Cómo
terminaste? No recuerdo bien, lo
que sí recuerdo que la carrera fue detenida por bandera
roja porque comenzó a llover mucho y se hacía
imposible el tránsito en las rectas por la cantidad de
agua que cruzaba la pista. |
¿Cómo
definís el circuito para TC2000?
Creo que es un circuito excelente para
nuestro tipo de autos y se va a dar una carrera brillante.
¿Requiere
más motor que chasis ?
Los dos componentes son muy importantes,
tiene rectas muy largas donde debe funcionar bien el motor y curvas
donde el chasis tiene que estar equilibrado.
¿Los
candidatos a ganar son los mismos que en Argentina? ¿Los pilotos
que ya corrieron ahí tienen ventaja?
Van a ser los mismos de cada fecha de
TC2000.
¿Qué
posibilidades tenés con el Focus de vencer en Brasil?
Muchas. Va a depender de cómo equilibremos
el auto en las pruebas previas de Córdoba.
¿Qué
significa para TC2000 correr en un trazado donde compite la Fórmula1?
Me parece algo significativo para la categoría,
sobre todo después de venir de un fin de semana de carrera
en el cual tuvimos problemas con la seguridad. Me parece que vamos
a poder copiar muchos aspectos para tratar de mejorar nuestros autodromos.
COMIENZA
EL VIAJE A INTERLAGOS: TC2000
moverá 160 toneladas a lo largo de 4.200 km
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01-Jun-2007
(Prensa TC2000).- La tercera incursión
brasileña consecutiva de TC2000 ya está en marcha.
El viernes 8 de Junio próximo comenzará la primera
etapa del viaje integrado por una caravana de 16 unidades de
transporte de las escuadras hacia el paso fronterizo de Santo
Tomé (Republica Argentina) Sao Borja (Brasil).
Ciento sesenta toneladas de equipamiento recorrerán 4200
kms para llevar adelante la 6ta. fecha de la temporada 2007.
Al
igual que en las dos ediciones anteriores de la incursión
de TC2000 a tierra brasileña, el operativo de logística
para ell movimiento de las unidades y equipos se realizará
mediante una acción coordinada y sincronizada por especialistas.
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Los transportes
se encolumnan hacia el crucePara que los 16 vehículos de transporte
cargados con 10 toneladas de elementos cada uno, lleguen a San Pablo
para disputar la competencia y regresen a sus bases, la firma Waiver,
trabajando en conjunto con el personal de TC2000 y de Vicar (promotora
del Stock Car V8) montó una compleja operatoria. El comienzo
de los preparativos se inició dos meses atrás e involucró
a 8 personas de la empresa encargada de hacer el despacho de aduana.
Se efectuaron reuniones previas con los responsables de logística
de las escuderías durante los fines de semana de las competencias
de TC2000 en San Martín (Mendoza) y San Juan, donde se informó
sobre la documentación imprescindible, la duración del
recorrido y los datos del viaje.
La primera etapa del periplo se cumplirá con la reunión
de todos los transportes en el paso fronterizo llamado Puente
Internacional de la Integración , que une las ciudades
de Santo Tomé (prov. de Corrientes, Argentina) con la ciudad
de Sao Borja (Río Grande do Sul, Brasil), a la altura del km
680 de la Ruta Nacional Nº 14.
Allí se procederá a la presentación de la documentación
y se concluirá con el primer requisito aduanero. Entre el sábado
9 y el lunes 11 se hará el mismo procedimiento del lado brasileño.
Una vez que todas las unidades completen los trámites, comenzará
el viaje de 1200 kilómetros por rutas brasileñas hacia
San Pablo. Finalizada la competencia, el procedimiento se repetirá
para lograr el regreso de cada una de las escuadras a suelo argentino.
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Una
categoría íntegramente nacional competirá
por primera vez en el autódromo José Carlos Pace
de Interlagos, Brasil. Allí, donde en 1973 ganó
Emerson Fittipaldi la primera edición del Gran Premio
de Brasil de Fórmula 1 sobre un Lotus-Ford. Donde también
consiguió el triunfo Carlos Reutemann en 1977 sobre la
Ferrari 312 T-2. El mismo escenario retomó en 1990 el
privilegio de albergar el GP de Brasil y anotó en su
brillante historia de vencedores a nombres como Niki Lauda,
Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Michael
Schumacher, Damon Hill y Mika Hakkinen. Ahora será anfitrión
de una competencia de TC2000. |
El 17
de Junio no será para la historia del automovilismo argentino,
un día más. El nombre de un piloto de TC2000 quedará
inscripto como ganador de la 6ª fecha del calendario 2007 en
el autódromo de Interlagos.
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01-Jun-2007.-
Como Presidente del TC2000 y en nombre de todos los que conformamos
la categoría quiero agradecer profundamente a la gente
que hizo posible que en nuestra última carrera del 20
de mayo en San Juan, Henry Martin y Carlos Okulovich tuvieran
la mejor atención posible en los accidentes que los tuvieron
como protagonistas. |
A
la Asociación Sanjuanina de Volantes por su preocupación
y esfuerzo, al Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan
por el profesionalismo y la actitud de servicio del personal de guardia
activa y pasiva, médicos y enfermeros. Al Gobierno de la Provincia
de San Juan, por su predisposición para ofrecer su avión
sanitario.
Al Dr. Carlos Sola y su equipo del Hospital Italiano de la Ciudad
de Buenos Aires, por su dedicación y compromiso en la atención
dispensada a Carlitos Okulovich.
A la Asociación Argentina de Volantes, presente
en todo momento con trabajo, respeto y seriedad.
Para finalizar, es importante agradecer también a periodistas,
oficiales deportivos de la CDA, integrantes de equipos, pilotos y
público en general que desde el primer minuto demostraron su
preocupación por la salud y evolución de Henry y Carlos.
- Atte., Pablo Peón (Comunicado 5/2007).
ENSAYOS
EN CÓRDOBA: Pechito ensayó
con el Honda Civic07
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31-May-2007
(Prensa TC2000).- El ex piloto de pruebas
de la escudería Renault de Fórmula 1, José
María López, trabajó durante toda la jornada
en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba sobre el Honda Civic07.
Pechito
giró durante 45 vueltas
y marcó para su mejor registro un tiempo de 1m33s60,
logrado con neumáticos nuevos.
De esta manera, la escudería Honda Racing preparó
su participación en el próximo compromiso de TC2000,
que será el 17 de Junio en el autódromo José
Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil. |
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ENSAYOS
DE TC2000 EN CÓRDOBA: Rossi,
Ledesma y Bugliotti giraron con los Astra
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30-May-2007
(Prensa TC2000).-
El equipo Chevrolet Elaion de TC2000 llevó a cabo
hoy en Córdoba los entrenamientos que tenía programados
sobre los Astra con Matías Rossi, Christian Ledesma y
Marcelo Bugliotti. La actividad se extendió hasta la
tarde y será la última que realizará la
escuadra previamente a la competencia de San Pablo, Brasil.
Las tres unidades transitaron por el trazado largo,
buscando algo de similitud con el de San Pablo que es
nuestro próximo compromiso expresó
el Ingeniero Diego Bruna luego de concluir con la actividad.
La prueba fue buena porque probamos algunos elementos
nuevos en la suspensión. Esta es la última prueba
que realizaremos antes de la carrera de Brasil. |
Rossi
giró por espacio de 38 giros marcando un tiempo de 1m33s77/100,
Ledesma registró 1m34s00/100 para la mejor vuelta de las 43
que realizó, mientras que Bugliotti estableció 1m34s26/100
luego de 40 giros. Todos los Astra utilizaron set de neumáticos
nuevos.
De esta manera, los teams de TC2000 van buscando su mejor puesta a
punto pensando en la competencia que se disputará el 17 de
Junio en el trazado José Carlos Pace de San Pablo, Brasil.
ENSAYOS
EN CÓRDOBA: Cacá
Bueno dio 44 vueltas con el Honda Civic07
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29-May-2007.-
Cacá Bueno, último campeón
del Stock Car brasilero, y el piloto que más clasificaciones
ha conseguido esta temporada dentro del TC2000 ha probado en
la jornada de hoy en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia con vistas a lo que será la 6ª fecha
del campeonato a realizarse en San Pablo.
"Cacá"
junto con sus ingenieros y técnicos trabajaron arduamente
en el trazado ¨largo¨ del circuito mediterráneo
probando diferentes puestas a punto que seguramente serán
utilizadas en los próximos compromisos.
En definitiva el trabajo fue sumamente positivo. Bueno giró
por espacio de 44 vueltas, logrando en su mejor pasada un registro
de 1:33,40 con neumáticos nuevos.
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A pesar
de que el día se presentó muy frío durante la
mañana, el equipo que comanda Luis Belloso pudo completar su
trabajo tal como estaba programado (probar diferentes configuraciones
de suspensión).
EMILIANO
SPATARO, RENAULT TC2000 TEAM: En
Brasil hay mucho respeto hacia TC2000
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28-May-2007
(Prensa TC2000).-
El piloto de la escudería Renault TC2000 Team analizó
paraTC2000 los detalles destacados de la siguiente etapa del
28º Campeonato Argentino. El evento se llevará
a cabo los días 16 y 17 de Junio en el Autódromo
José Carlos Pace de Interlagos, en la 3ª visita
consecutiva que TC2000 hará a Brasil desde el año
2005.
¿Cuántas veces corriste en San Pablo?
Con la F3 Sudamericana corrí dos
veces, hice tres podios con el Súper Turismo Sudamericano
y probé también un auto de Stock Car V8. Siempre
me va bien en Brasil, me gustan sus circuitos.
¿Cuáles son los secretos de este escenario? |
Es
un circuito que tiene muchas curvas de diferentes características.
A eso se suma que tiene un grip muy especial, ya que tiene una actividad
intensa, mucho más de lo que tiene el Oscar Gálvez en
Argentina.
¿Qué significa que TC2000 compita en este circuito?
Es muy importante, al margen de que corra la
Fórmula 1 allí, Interlagos tiene mística. Es
el reconocimiento que nosotros notamos que el automovilismo brasileño
tiene para con TC2000. Nosotros nos damos cuenta de que los brasileños
se acercan a nuestros autos y quedan admirados. A pesar de la rivalidad
histórica que tenemos con ellos en temas deportivos, hay mucho
respeto hacia TC2000.
¿Qué tipo de espectáculo se puede esperar?
Va a ser una carrera distinta a las que estamos
acostumbrados a ver. El Autódromo de Interlagos es uno de los
que tiene más lugares de sobrepaso dentro del calendario 2007,
sobre eso no tengo dudas.
¿Quiénes serán los rivales a vencer en
la 6ta. Etapa de TC2000?
Uno de los que va a andar bien va a ser Carlos
Bueno (Honda Lubrax), conoce muy bien el circuito y tiene un auto
que va muy rápido. Hay que tener en cuenta a Juan Manuel Silva
(Honda Petrobras), Matías Rossi (Chevrolet Elaion) y a Guillermo
Ortelli, que siempre es candidato. Yo no puedo quedar afuera, el Renault
Mégane está funcionando muy bien, siempre tuve buenos
resultados en Brasil.
GABRIEL
FURLAN, TOYOTA TEAM ARGENTINA: "TC2000
cumplirá su plan con un broche de oro"
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28-May-2007
(Prensa TC2000).- Gabriel Furlan, piloto
de la escuadra Toyota Team Argentina, evaluó los aspectos
importantes de la pista de Interlagos, que será escenario
de la 6ta. Etapa del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000, los
días 16 y 17 de Junio próximo.
Corriste
varias veces en Interlagos...
Sí, la primera vez fue en el viejo
circuito de Interlagos que tenía 8 kilómetros
de perímetro para la vuelta, antes de la reforma. Luego
corrí dos o tres veces con el nuevo dibujo. La última
vez fue con el Stock Car V8 a fines de 2005, invitado por la
escudería 111.
¿Cuáles son los secretos de este circuito? |
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Es
un escenario que tiene varios puntos clave. Una recta muy larga de
más de 1000 metros, en subida para la que hay que tener una
gran potencia en el motor. Tiene todo tipo de curvas, lentas, veloces,
chicanas, todas exigentes. No tiene un sector que sea determinante
para sacar un tiempo de vuelta.
¿Qué importancia tiene competir en Interlagos?
Creo que cuando TC2000 decidió ir a Brasil
se trazó un plan a tres años. Con las dos ediciones
anteriores en Curitiba, este año va a cumplir el objetivo con
un broche de oro, nada menos que en Interlagos que es el autódromo
más importante de ese país. La categoría y sus
equipos han hecho un esfuerzo para proyectar nuestro campeonato al
otro país grande en términos de automovilismo deportivo
de Sudamérica, es muy valioso, sin dudas traerá beneficios
a todos los relacionados con TC2000. También nos va a mostrar
un baño de realidad de lo atrasado que está Argentina
en cuanto a autódromos. La de San Pablo es hoy sin dudas, la
pista más cercana al nivel de los circuitos europeos por infraestructura,
seguridad y comodidades para el público. Ver esto es bueno,
te abre la cabeza y va a plantear crudamente la realidad de los autódromos
nuestros, que hoy no es buena. Incluso
antes de la F 1 van a estar haciendo algunas reformas... Permanentemente
están realizando modificaciones en este escenario. La Fórmula
1 crece a ritmo sostenido año tras año y para estar
en ese nivel hay que reinvertir constantemente.
¿Qué
tipo de carrera podemos esperar?
Va a ser muy buena. El circuito lo permite,
tiene muchos lugares de sobrepaso, es una pista ancha, con buenas
vías de escape. Hay más de tres lugares claros para
superar autos en una vuelta.
¿Quiénes van a ser los candidatos?
Los mismos que hoy en Argentina. El cambio de
pista o de país no va a modificar la realidad del campeonato.
Chevrolet, Ford y Honda son los más rápidos y van a
estar adelante. En el caso de Toyota, dependemos de una evolución
de motor para esa carrera, así que una vez que tengamos este
elemento podremos saber con mayor certeza cuánto vamos a poder
arrimarnos a la punta.
6ª
fecha, Interlagos (Brasil): Es
importantísimo correr en un circuito donde va la F1
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24-May-2007
(Prensa TC2000).- Guillermo Kissling,
director Técnico-Deportivo del equipo Renault TC2000
Team, analizó para www.tc2000.com.ar las características
del Autódromo de Interlagos José Carlos
Pace, que será escenario de la 6ta. Etapa del calendario
2007 de TC2000.
Por
tu trayectoria de piloto y luego como responsable técnico
de varios equipos, tenés un gran conocimiento del autódromo
de Interlagos, Brasil.
"Sí, gané dos veces
allí con la F3 Sudamericana, y aunque han pasado muchos
años, todavía recuerdo los lugares que tienen
los secretos para sacar una vuelta rápida. |
También
trabajamos con varios equipos en el Stock Car V8, así que tengo
un buen conocimiento del lugar. "
¿Cómo lo podés definir?
"Es un trazado que tiene sectores trabados
con curvas de media a media-alta velocidad. Es un escenario muy técnico
con una única trayectoria en la que se puede lograr el mejor
tiempo, al que se le suma la dificultad de que su sentido de giro
es antihorario. La pista tiene buen grip porque su asfalto es de muy
buena calidad. Tiene varios lugares clave como la curva Nº 1
que es la frenada más exigente, ciega porque no se ve el punto
de tangencia. La siguiente curva importante para lograr un buen registro
es la del pinheirinho, es en subida y ciega, que desemboca
en la más lenta del circuito, justamente llamada bico
de pato. Luego en la última curva, Juncao,
hay que entrar pisando el piano para entrar a la recta con mejor velocidad
posible.
El secreto para lograr un buen rendimiento es tener un auto rápido
en el cambio de maniobra, con muy buen tránsito de curvas y
buena tracción".
¿Qué significa que TC2000 compita en este escenario?
"Es importantísimo. En Interlagos
corre la Fórmula 1 y ahora lo hará TC2000. Es un escenario
de jerarquía internacional. Cuando corríamos nosotros,
recuerdo que en una de las carreras que gané allí el
premio me lo entregó Emerson Fittipaldi. Otro de los años
estuvo Ayrton Senna visitando cada uno de los boxes. No es algo de
todos los días".
¿Qué ventaja pueden tener los que conocen bien
esta pista?
"Mucha. Cada circuito tiene sus secretos
y quien conoce el escenario tiene un buen porcentaje a su favor. En
primer término pienso que Carlos Bueno va a ser el piloto a
vencer, lo conoce muy bien y tiene un auto muy competitivo. Después,
hay varios argentinos que compitieron allí en Fórmula
3 y eso les dará un beneficio"
Dadores
de Sangre para Carlos Okulovich
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24-May-2007
(Prensa TC2000).- Se necesitan 10 dadores
de sangre de cualquier grupo y factor para el paciente Carlos
Okulovich, internado en el Hospital Italiano de la Capital Federal
(Gascon 450) .
Quienes
puedan concurrir deben hacerlo desde el sábado 26-05
y hasta el lunes 28-05 en el horario de 08:00 a 11:00 horas
en ayunas.
Aclarar que la donación es para el paciente antes mencionado
ya que la misma será destinada al Banco de Sangre de
dicho nosocomio.
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CAMPEONATOS
DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007: Chevrolet
domina con mayor claridad
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23-May-2007
(Prensa TC2000).- Chevrolet sigue dominando
los campeonatos de Marcas y de Equipos de TC2000 en esta temporada
2007. En tanto, la lucha por ser escolta en ambos torneos se
concentra entre YPF Ford y Renault TC2000 Team en Equipos, mientras
que en Marcas está entre Honda, Ford y Renault.
Chevrolet
Elaion sumó hasta el momento 124 unidades y consiguió
distanciarse del 2º la escuadra YPF Ford por 40 puntos
exactos. Por
su parte, Renault TC2000 Team acecha ahora desde la 3ª
posición con 75, ubicándose a 9 del equipo de
la terminal del óvalo. El cuarto lugar lo disputan las
dos escuderías de Honda con sus divisionales Lubrax (45
puntos) y Petrobras (42 unidades). |
Luego
siguen TTA con 20, Honda Racing Dowen Pagio con 16, DTA con 14, Honda
Racing Fineschi con 8, Sportteam 4, Honda Racing 3 y RV Competición
cierra la lista de los equipos que sumaron puntos con 2.
En el rubro Marcas, el emblema de la terminal General Motors sumó
134 y está separado por 25 unidades de la marca japonesa Honda,
que sumó hasta ahora 109 puntos.
En el 3º puesto se ubica Ford con 85 mientras que 4to está
Renault con 75 puntos.
El 5º puesto es para Toyota con 20 unidades y 6to está
Volkswagen con 4, cerrando hasta allí la nómina de las
marcas que han sumado puntos durante este año.
Estado
de salud de Carlos Okulovich
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23-May-2007
(Prensa TC2000).- Comunicado
de Prensa:
En el día de hoy el piloto Carlos Okulovich (Honda
Petrobras) fue derivado a una habitación común
del Hospital Italiano de esta capital, mostrando una muy buena
recuperación luego de la intervención quirúrgica
a la que fue sometido ayer por los Dres. Carlos Solá
y Pedro Bressi.
Su estado general es bueno y en el día de hoy pudo
sentarse en la cama. En cuanto a la lesión que sufrió
en el tobillo derecho, cuando la zona se desinflame será
intervenido en el mismo nosocomio.
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LEONARDO
MONTI, HONDA RACING: "Las
estructuras de seguridad funcionaron perfectamente"
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22-May-2007.-
Leonardo
Monti, Director Técnico de las escuadras que dependen
de Honda Racing, analizó junto a TC2000. el estado de
las unidades de Henry Martin y de Carlos Okulovich, que se vieron
involucradas en sendos accidentes durante la disputa de la 5ª
fecha del calendario 2007 de TC2000 que se realizó en
San Juan.
Después de los accidentes, ¿evaluaron los
daños en los Honda?
Sí, en la misma pista de San Juan.
Hoy llegarán las unidades al taller y podremos revisar
más detenidamente. Tenemos asumido que el análisis
visual que hicimos en el lugar es 90% certero. De acuerdo a
esto, el auto de Henry Martin es irrecuperable, y el de Carlos
Okulovich hay que rehacerlo en toda la zona frontal que es un
30% del total del auto. |
Cómo
respondieron las medidas de seguridad en cada caso?
Las estructuras de seguridad funcionaron a la
perfección en ambos impactos. En el accidente de Henry, la
protección que implementamos para la carrera de Rafaela (una
placa de kevlar ubicada a la altura de la puerta trasera izquierda,
en el lugar más cercano al exterior para el cuerpo del piloto)
funcionó de manera impecable, con un 100% de efectividad. De
no haber estado esta placa estaríamos hablando de otro tipo
de lesiones, y Henry está en su casa hoy. En el caso del impacto
de Okulovich, como el muro tiene ángulo el auto se movió
hacia arriba provocando además de la aceleración horizontal,
otra vertical que suponemos provocó la lesión en la
vértebra. El daño en el pie es producto del golpe de
algún elemento, suponemos que de uno de los pedales, pero la
célula de supervivencia quedó intacta.
Estos autos tienen deformación programada, ¿respondieron
de acuerdo a este concepto?
La célula de supervivencia tiene una
concepción tal que la jaula es de una rigidez absoluta. En
tanto, el resto de los componentes está diseñado para
que torsionen y absorvan la energía de los impactos. En el
caso de Okulovich el motor se movió hacia abajo para evitar
que ingrese al habitáculo, eso es algo que está planificado.
La columna de dirección se movió hacia arriba evitando
que golpee al piloto, tal como sucede en el auto de calle. En los
dos casos hay que destacar que todos los anclajes, las butacas, los
cinturones resistieron perfectamente y cumplieron la función
para la cual están diseñados.
¿Tienen que hacer dos Honda Civic07 nuevos?
Vamos a usar la unidad que utilizamos para desarrollar
los New Civic durante el año pasado. Este auto laboratorio
estará en condiciones de ser utilizado por Henry en San Pablo,
ya estamos trabajando sobre él. El de Carlos necesita ser reconstruido
en su parte frontal.
A Carlos Okulovich lo trasladaron al Hospital Italiano
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22-May-2007
(Prensa TC2000) . Comunicado
de Prensa:
En el día de hoy en el Hospital Italiano fue operado
el piloto Carlos Okulovich (Honda Petrobras) de la lesión
que sufriera luego del accidente en la competencia de San Juan
en su columna vertebral.
La misma fue realizada por los Dres. Carlos Solá y Pedro
Bressi, quienes le redujeron la fractura y le colocaron material
osteosíntesis. El paciente permanecerá internado
para realizar el post operatorio en dicho nosocomio. |
22-May-2007.-
Luego
del accidente sufrido por Carlitos Okulovich se encuentra en
camino hacia Buenos Aires para seguir con su recuperación.Okulovich
fue operado ayer con éxito de la fractura expuesta que
sufrió en uno de sus talones y ya dejó San Juan
con destino a Buenos Aires para tratarse de la fractura en la
primera vértebra lumbar, la consecuencia más seria
que le dejó su despiste sufrido ayer en la última
vuelta de la Carrera Clasificatoria del TC2000.
El piloto misionero será tratado en el Hospital Italiano
-donde se internará- por el Doctor Carlos Alberto Solá,
un experto en cuestiones lumbares. |
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Allí
se le practicarán todos los estudios correspondientes para
luego, con los resultados, determinar el tratamiento a seguir.
Okulovich sufrió la fractura expuesta del calcáneo derecho
(el talón) y se quebró la última vértebra
lumbar, la superior que está inmediatamente debajo de la 12º
dorsal.
Esta
última lesión es muy delicada. Si no hubiera sido extraído
con las precauciones máximas para este tipo de impactos, podría
haber perdido la movilidad de los miembros inferiores",
relató el doctor Pedro Bressi, médico de la categoría.
El mismo facultativo indicó que Okulovich debería estar
tres meses en recuperación.
Henry Martin:
"Zafé, pero hay que hacer un replanteo en la seguridad
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22-May-2007.-
, Henry Martin fue dado de alta ayer a las 10.30 y espera
poder correr éste fin de semana en el TRV6que se disputa
en Oavarría.
El piloto del Honda Racing brindó su visión del
accidnte.
Lo
primero que pensé es que el auto iba a explotar. Apenas
el auto se puso de costado ya supe que el golpe iba a ser muy
fuerte. Por fortuna que no se metió nada del guard-rail
en el habitáculo, contó
Martín.
El piloto sanjuanino agregó como fue la maniobra que
terminó con su auto estrellado contra las defensas de
metal: |
La
largada está sobre una curva y la pista dobla hacia la izquierda.
Además, el cajón de largada de Pechito está a
30 centímetros de la línea blanca que delimita la pista.Salí
mejor que López que largó mal y desgraciadamente fue
Fabián Flaqué quien eligió ir por afuera de la
pista. Cuando ya me acomodaba en la punta sentí un tremendo
golpe en la parte trasera y fue todo tan rápido que casi ni
me dí cuenta. Yo no digo que haya intención de Fabián
de provocar el accidente, simplemente está claro que cuando
inició la maniobra fue un error encarar por la banquina
 |
Seamos
claros, independientemente de que haya sido Fabián, Ortelli
o Ayrton Senna, hubo un error del piloto y punto. No hay atenuantes,
él provocó el accidente. En todo caso, hubiera
levantado en vez de seguir acelerando por afuera. Yo no sé
qué pasaba por la mente de Fabián, tal vez estaba
presionado, agregó el piloto del equipo
oficial Honda
Con respecto a las medidas de seguridad del circuito, el cuyano
aseguró que, merecen un replanteo.
Para mí, debe volver la Comisión de Seguridad.
Yo atravesé un guard-rail, una hoja se cortó y
me pasó a pocos centímetros del cuerpo. Zafé,
pero hay que hacer un replanteo. Creo que agregando paredones
y corrigiendo la viborita se puede correr sin problemas.
Por suerte no hubo lesiones graves |
Luego
comentó sobre el circuito: "Es un circuito rápido
y exigente donde hay que estar muy concentrado y no cometer errores."
Chevrolet-Elaion -Pro Racing: Festejó
los 20 triunfos en TC 200
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22-May-2007.-
El equipo oficial Chevrolet celebró en San Juan la
victoria número 20 de su historial en el TC 2000, desde
que ingresara a la misma, en marzo de 2003.
Desde la primera victoria conseguida por Christian Ledesma en
Bahía Blanca, por la quinta fecha de la temporada 2003,
hasta el último suceso adquirido también por el
piloto oriundo de Mar del Plata, el último domingo en
San Juan, la escudería sumó 20 victorias con su
modelo Astra, en poco más de cuatro años.
Ledesma en 9 oportunidades, Matías Rossi, con 7 triunfos
y Marcelo Bugliotti con 4, cantaron victoria para Chevrolet.,
destacándosé también el logro alcanzado
por Alain Menu, junto a Rossi, cuando compartieron el Astra
que ganó los "200 Kilómetros de Buenos Aires
2006".
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El detalle
de las veinte victorias es el siguiente: 2003: (1°) Bahía
Blanca Christian Ledesma, (1°) Río Cuarto
Christian Ledesma, (1°) Buenos Aires Marcelo Bugliotti,
2004: (1°) General Roca Christian Ledesma, (1°)
Oberá Christian Ledesma, (1°) Concordia Christian
Ledesma, (1°) San Luis Christian Ledesma, (1°) Córdoba
Marcelo Bugliotti, (1°) Rafaela Marcelo Bugliotti.
2005: (1°) Paraná
Matías Rossi, (1°) Córdoba Christian Ledesma.
2006: (1°) Buenos Aires I Matías Rossi, (1°)
Viedma Matías Rossi, (1°) San Martín
Matías Rossi, (1°) Buenos Aires/200 Km Matías
Rossi/Alain Menu, (1°) Paraná Matías Rossi,
(1°) Comodoro Rivadavia Christian Ledesma. 2007:
(1°) Comodoro Rivadavia Marcelo Bugliotti, (1°) Bahía
Blanca Matías Rossi, (1°) San Juan- Christian Ledesma. |
San
Juan - 5ª fecha - Final : Ledesma
con el Astra le puso el moño al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio
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20-May-2007 (Prensa TC2000).-
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera
contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato
Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada
2007 y postulándose como serio candidato al título.
Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano
Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción
de José María López (Honda Racing), quien
largó muy bien pero al llegar al rulo perdió
el control de su auto y realizó un trompo que lo privó
de seguir en carrera.......
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NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
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San
Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria:
"Pechito" López debuta como ganador
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20-May-2007
(Prensa TC2000).- El cordobés
José María López (Honda Racing) ganó
la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo
El Zonda- Eduardo Copello de esta ciudad. En su
segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría
aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño
Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo
tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos
Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué
(RV Competición) se apretaron con Pechito López,
que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió
despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente. |
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En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En
la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry
Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó
de frente con el paredón.
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San
Martín (Mendoza) - 4ª fecha: SE
IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en
San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
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29-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió
su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en
el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad.
El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian
Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos
a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso
a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo
del Pato (la última había sido en Oberá
2006); tiene sabor a revancha después del error cometido
en General Roca que lo privó cuando venía adelante
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NOTA, RESULTADOS COMPLETOS |
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ELSan
Martín - Carrera Clasificatoria: Se
impuso un jóven de 17 años: Néstor Girolami
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Girolami
debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Un
sueño hecho realidad
así definió
Néstor Girolami
(Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego
de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial,
realmente es un sueño para el joven cordobés de
17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica,
ya que llegó a la punta de la competencia en el último
giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que
traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
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RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
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Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El
campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO
DE BAHIA BLANCA
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15-Abr-2007
(Prensa TC2000).-
Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales
y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de
la temporada 2007 disputada en el autódromo Ezequiel
Crisol de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con
una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso
se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo
el "uno" y se sumó a la lucha directa por el
campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca
se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel
Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo
Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32. |
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General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel
Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León
de Ford y los devoró
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PONCE
DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO
EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas,
el León esperó agazapado; observó a sus
presas y dio el zarpaso en el momento indicado
Así
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual
al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del
Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de
esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una
carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos
fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar
en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
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Comodoro
Rivadavia - 1ª fecha - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET
- FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
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CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
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