Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TC 2000
Interlagos -San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Final
JORNADA HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
“Papel” de exportación. Bugliotti venció
17-Jun-2007 (Prensa TC2000).- En una jornada histórica para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto) a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos, al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número 400 de la especialidad. Segundo finalizó su compañero de equipo y puntero del certamen Matías Rossi y tercero el local Carlos “Cacá” Bueno con Honda Civic07. 34000 espectadores presenciaron el evento.
La competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada Bugliotti tomó la punta y Tuero se encolumnó en el segundo lugar, presionado por Bueno, Pernía mientras Pechito López intentaba por afuera avanzar.
Fontana, Ortelli y Rossi (que le había ganado en la largada a Carducci) ingresaban a la “S” de Senna.
En ese lugar Bueno le mostró el auto a Tuero
intentando superarlo pero sin éxito.
Cuando se cumplía el segundo giro, Basso buscó superar a Altuna por dentro, pisó el piano y el Focus salió despedido hacia fuera provocando el abandono y el ingreso de Auto de Seguridad para neutralizar la prueba.
En la tercera vuelta la bandera verde dio paso al relanzamiento y encontró la fila india encabezada por Bugliotti, seguido por Tuero, Bueno Pernía, Ortelli, López y Rossi.
Bugliotti (foto) comenzó la escapada mientras Tuero defendía la posición con “Cacá” que empezaba a perder la paciencia.
Detrás, Pechito se separaba de Rossi, mientras Fontana y Ortelli superaban a Ponce de León.
Luego Ortelli superaba a Ledesma con roce incluido. Esta maniobra hizo poner de pie por primera vez a la “torcida” para festejar.

En la vuelta cuatro la acción se acentuaba. Rossi, que estaba pegado a la cola de “Cacá” le mostró el auto por afuera en el ingreso la última curva, empezó a superarlo en la mitad de la recta y logró su objetivo al final de la misma.
Detrás, eran espectadores de lujo Ortelli, Pernía y Ledesma. Pero “el granadero” Rossi no terminaría ahí su escalada.
El próximo objetivo era Tuero (foto) “que no es nada fácil superarlo porque se defiende muy bien”, decía luego Rossi en la conferencia de prensa. Pero lo logró. Y el lugar elegido fue el mismo que había utilizado para superar a “Cacá”.
En la anteúltima curva “hamacó” el Astra de derecha a izquierda y logró empezar la maniobra que al final de la curva uno lo depositó en el segundo lugar.
Otra vez la “torcida” estalló para ponerse de pie y aplaudir el paso firme del campeón 2006 de TC2000 al segundo lugar.
Detrás la lucha también existía. Bueno aguantaba a Ledesma que en al afán de superarlo varias veces se pasó de largo en la curva uno, perdiendo en tres oportunidades mucho terreno.
Otro grupo para destacar era el que componían Fontana, Ponce y Ortelli (foto) que se cambiaban las posiciones permanentemente mostrando cada uno su potencial.
En la vuelta 14 Tuero detuvo la marcha del Bora abandonado la competencia y poniéndole fin a sus posibilidades de sumar puntos importantes. En el mismo giro Furlán se pasaba de largo antes de la “S” de Senna bloqueando. Luego de esa situación el Corolla ingresó a los boxes. Su compañero de equipo Fontana también se pasó de largo en el mismo lugar y era superado por Ortelli y por Ponce de León. Fineschi con un problema en la dirección de su Honda tocaba a Carducci y detenía su marcha contra el guard rail.
Bugliotti en la vuelta 18 le llevaba a Rossi 8 segundos de ventaja.
El puntero del campeonato comenzó a descontar a casi un segundo por vuelta, aunque no le alcanzó para lograr pelearle la posición a su compañero de equipo que siguió acelerando hasta el final de la prueba.
La bandera de cuadros cayó victoriosa sobre el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y encontró segundo a Rossi, tercero a Cacá Bueno, cuarto Ledesma, quinto Ponce de León (foto), sexto Ortelli, séptimo Spataro, octavo Silva, noveno Fontana y décimo Leonel Pernía quedando como el mejor pilto privado clasificado..
El campeonato tendrá su continuidad en 15 días en Alta Gracia, Córdoba. Rossi es el líder absoluto con 73 puntos, seguido por Ledesma con 65, tercero Ponce de León con 56, cuartos Bugliotti y Bueno con 47 y quinto Spataro con 45.
El objetivo se cumplió. TC2000 visitó por tres años consecutivos Brasil. En 2005 y 2006 en Curitiba y en esta temporada en San Pablo. El automovilismo argentino representó a nuestro país en tierra brasileña. Una vez más, podemos decir con orgullo: Misión cumplida.

Declaraciones:
Marcelo Bugliotti (1º): "Ganar Interlagos es muy fuerte por lo que significa este escenario. También estoy feliz por el equipo que tenemos, que hizo tres Astra myy contundentes".
Matías Rossi (2º): "Tengo una felicidad enorme por la victoria de Marcelo y porque Chevrolet ganó nada menos que en Brasil y porque yo pude avanzar mucho y conquistar puntos muy importantes." Con respecto al toque con Ledesma dijo: "Era la primera vuelta y traté de cuidar mi posición. Coincido que arriesgamos demasiado pero considero que la maniobra fue producto de una lucha abierta".
Cacá Bueno (3º): "Hemos terminado otra dura carrera y en el podio. Es muy importante el ritmo que tiene el auto y que me permite lograr estos resultados".
"Haber hecho podio en Brasil es muy gratificante. De igual manera sigo con las ganas de obtener mi primer victoria en la categoría y espero que sea pronto."
Chrsitian Ledesma (4º): "'Fue muy arriesgado y no nos tocamos de casualidad con Matías. Estoy contento con el equipo que hizo el 1-2-4."
Norberto Fontana (5º):
"Estoy contento con el resultado obtenido y fundamentalmente con la carrera que pudimos hacer aquí en Brasil. Fue una lástima que una falla no me posibilitara seguir hacia adelante, porque el Corolla realmente funcionaba muy bien".
Juan Manuel Silva (8º)-foto-: "Terminamos un nuevo fin de semana. Pensé que ibamos a estar más adelante pero no se pudoDa gusto manejar en circuitos como éste. Espero poder conseguir un mejor resultado la próxima carrera en Córdoba."
Henry Martin (12º): "Ha sido un fin de semana complicado. Si bien esperaba más este es un auto que se armó en poco tiempo y habrá que seguir trabajando.Ahora tendremos que pensar en el Cabalén de Córdoba, y poner todo nuestro esfuerzo para meternos más adelante."
Leonel Pernía (10º): “Yo me di cuenta al transcurrir algunas vueltas que me faltaba un poco de potencia o bien de velocidad final para debatirme mano a mano con los pilotos que trataban de darme alcance, todos ellos integrantes de escuadras oficiales. Demás está decir que en mi primera incursión por San Pablo, ser décimo es excelente. Me gustó el trazado y me voy muy feliz de Brasil”.
José María Lopez (13º): "Ayer pensé que tenía problemas con las maniobras en una pista nueva para mí. Hoy esa idea creo que no era correcta.En la final tuve un toque con Ortelli que me retrasó cuando venía peleando en los puestos de vanguardia. Veremos que pasa en Córdoba."
Franco Coscia (17º)-foto-: “No obstante los dos contratiempos que me causaron grandes demoras, el óptimo andar del coche me permitió mantenerme en la batalla y girar hasta el final, concluyendo 17° cuando indudablemente podríahaber estado cerca o adentro del grupo de los diez más efectivos de la especialidad en San Pablo”.
Gabriel Furlan (18º): "Me pegaron en la largada, cuando ingresamos en la primera curva a la izquierda y ya no pude aprovechar el buen funcionamiento que sabíamos que podríamos tener en carrera. De todas formas me queda la satisfacción de que el Corolla no presentó fallas, así que estoy seguro que de no haber mediado el toque, hubiéramos podido avanzar y ubicarnos adelante"
.
Oscar Fineschi (20º): “Parecía que llegaríamos realmente mucho más delante de lo que largamos en función de haber corregido ayer la configuración del coche, que había quedado verdaderamente acorde a las exigencias de esta pista, pero el toque dañó elementos vitales en la sección frontal y fue imposible seguir en carrera. El equipo se va con un gran resultado en manos de Pernía, que condujo aquí el mejor vehículo no oficial”.
Néstor Girolami (21º): “De bien que venía, el auto empezó a tener reacciones imprevistas y se me hacía difícil controlarlo. Fue todo muy raro, porque -además- tuve que abandonar súbitamente. Al bajarme, no podría haber precisado la causa del retiro, pero suponemos que algo se salió de sus reglajes originales. En el equipo están analizando qué puede haber ocurrido”.
Campeonato TC 2000
1. M. Rossi (Astra) 73
2. C. Ledesma (Astra) 65
3. G. Ponce de León (Focus) 56
4. M. Bugliotti (Astra) 47
5. C. Bueno (Honda) 47
6. E. Spataro (Renault) 45
Challenger TagHeuer
1. G. Ponce de León 58
2. G. Ortelli 51
3. C. Ledesma 47
4. L. Carducci 46
5. M. Basso 44
TC2000, Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
11º) Lucas Armellini (Chevrolet), a 46.520
12º) Henry Martin (Honda), a 49.753
13º) José M Lopez (Honda), a 56.326
14º) Leandro Carducci (VW Bora), a 1:03.969
15º) Ruben Salerno (VW Polo), a 1:28.419
16º) Fabián Yannantuoni (Chevroelt), a 1:29.838
17º) Franco Coscia (Honda), a 1:32.786
18º) Gabriel Furlan (Toyota), a 1 v
19º) Rex (Chevrolet), a 2 v
20º) Oscar Fineschi (Honda), a 11 v
21º) Nestor Girolami (Honda), a 12 v
22º) Esteban Tuero (VW Bora), a 16 v
23º) Mariano Altuna (Chevrolet), a 21 v
24º) Gerardo Martin (VW Bora), a 22 v
25º) Martin Basso (Ford Focus), a 25 v
Promedio 139,02 km/h
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti, 1:46.030
Interlagos -San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Clasificación
Honda, Chevrolet y Renault al tope - Cacá hizo la pole. Bugliotti larga adelante
Interlagos TC2000: Para ver los tiempos online ingresá a: aquí
16-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El local Carlos “Cacá” Bueno a bordo del Honda Civic07 del Honda Lubrax marcó la pole para la sexta fecha de la temporada 2007 de TC2000 que se disputará este domingo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil.
Segundo finalizó el campeón Matías Rossi con el Chevrolet Astra y tercero Guillermo Ortelli con el Renault Mégane.
Marcelo Bugliotti con el Chevrolet Astra y Esteban Tuero con el VW Bora del Sportteam largan en la primera fila.
Gran expectativa por esta primera presentación de TC2000 en San Pablo.
A diferencia de los días anteriores, hoy se presentó mayormente nublado y con algo de llovizna, aunque ello no llegó a complicar el tránsito normal de los autos sobre el escenario de 4.309 metros de extensión. El dominador de la jornada fue el brasileño, pero la reacción de los pilotos argentinos no se hizo esperar.
En el primer entrenamiento avisaron Spataro y Ortelli (foto) con los Renault. En la segunda práctica Basso y Ponce de León mostraron sus armas con los Ford Focus by Berta.
Ya en la clasificación, Rossi con el Astra se ubicó sólo por minutos adelante hasta que Bueno volvió a marcar la pole para alegría de su equipo, del público local y de la prensa especializada de este país que se hizo eco de la “victoria” parcial del brasileño sobre los argentinos.
La primera y la segunda tanda de clasificación fueron dominadas por Christian Ledesma con el Chevrolet Astra, rompiendo la barrera del 1m43s. Para la última, quedaron afuera entre otros Fontana (foto), Furlan, Altuna, Pechito López, Pernía y Carducci. La sesión definitoria tuvo a Bueno, Rossi, Ortelli, Ledesma, Ponce de León, Basso, Spataro, Bugliotti, Silva y Tuero.
A todo o nada salieron los protagonistas, con una temperatura ambiente más baja que la que se registraba cuando se disputaban los entrenamientos. Rossi marcó el mejor registro, Ortelli se posicionaba segundo mientras Ledesma, Bueno y Tuero buscaban el mejor momento para realizar su vuelta rápida cronometrada.
De los diez, quienes no penalizaban eran solamente Bugliotti y Tuero. Ambos aprovecharon esta posibilidad y con el puesto 8º y 10º que obtuvieron respectivamente, quedaron posicionados para largar adelante la final de mañana en Interlagos.
Bugliotti utilizó la posibilidad reglamentaria de cambio de grilla, buscando mejor grip en la partida.
Si le faltaba algún condimento a esta primera presentación de TC2000 en San Pablo era la grilla de partida de la final con las penalizaciones a saber: adelante largan Bugliotti y Tuero; Bueno y Pechito López lo harán desde la segunda; Pernía y Ortelli en la tercera; Altuna y Fontana en la cuarta.
Carducci y Rossi en la quinta; Ledesma y Ponce de León en la sexta; Basso y Spataro en la séptima; Silva y Furlán en la octava; Henry Martin y Armellini en la novena y Girolami con Coscia en la décima.
La competencia se pondrá en marcha este domingo a las 11:30 horas sobre 26 giros al trazado de 4309 metros de longitud. Los 24 embajadores argentinos buscarán vencer al brasileño que mostró todo su conocimiento sobre la pista y lo aplicó de manera perfecta sobre el producto japonés. Sólo resta esperar hasta mañana para saber qué apellido figurará como vencedor en el único trazado de América del Sur que recibe, año tras año, a la Fórmula 1 Internacional.


TC2000, Gral. Clasificación - TC2000
1º) Carlos Bueno (HC, BR), 1:43.425, Prom.: 149,98 Km/h
2º) Matías Rossi (CA, RA), 1:43.902
3º) Guillermo Ortelli (RM, RA), 1:44.118 (foto 1)
4º) Christian Ledesma (CA, RA), 1:44.149
5º) Gabriel P.de Leon (FF, RA), 1:44.159
6º) Martin Basso (FF, RA), 1:44.213
7º) Emiliano Spataro (RM, RA), 1:44.294
8º) Marcelo Bugliotti (CA, RA), 1:44.539
9º) Juan Manuel Silva (HC, RA), 1:44.634
10º) Esteban Tuero (VB, RA), 1:44.922
11º) José M Lopez (HC, RA), 1:44.674
12º) Leonel Pernía (HC, RA), 1:44.769
13º) Mariano Altuna (CA, RA), 1:45.000
14º) Norberto Fontana (TC, RA), 1:45.145
15º) Leandro Carducci (VB, RA), 1:45.423
16º) Gabriel Furlan (TC, RA), 1:45.434
17º) Oscar Fineschi (HC, RA), 1:45.550
18º) Henry Martin (HC, RA), 1:45.600
19º) Lucas Armellini (CA, RA), 1:45.661
20º) Nestor Girolami (HC, RA), 1:55.768
21º) Franco Coscia (HC, RA), 1:45.975
22º) Fabián Yannantuoni (CA, RA), 1:46.232
23º) Rex (CA, RA), 1:46.481(foto 2)
24º) Ruben Salerno (VP, RA), 1:47.484
25º) Gerardo Martin (VB, RA), 1:50.403
GENERAL DE ENTRENAMIENTOS EN SAN PABLO: Nadie le sacó el “uno” a “Cacá” Bueno
16-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Luego de la segunda tanda de entrenamientos en San Pablo, Carlos Cacá Bueno siguió con el dominio aunque ahora cambiaron sus perseguidores.
Segundo se ubicó Martín Basso con el Ford Focus a 118/1000 y tercero su compañero de equipo Gabriel Ponce de León a 502/1000.
A “Cacá” le sirvió el tiempo de la primera tanda de entrenamientos para mantenerse al frente de la general. Varios pilotos tuvieron la posibilidad de mejorar sus registros debido a los trabajos que realizaron sus equipos entre ambas actividades en pista.
Los tiempos indican que los 9 primeros lugares están encerrados en 968/1000 y hay 2 Honda Civic07, 2 Ford Focus, 2 Renault Mégane y 3 Chevrolet Astra.
A las 16:00 horas se pone en marcha la clasificación de la sexta fecha.
TC2000, Entrenamiento II
(sin límite vueltas) 16/06/2007
1 57 Carlos Bueno HC 1:43.982 12
2 6 Martin Basso FF 1:44.100 .118 10
3 5 Gabriel P.de Leon FF 1:44.484 .502 15
4 7 Guillermo Ortelli RM 1:44.763 .781 21
5 1 Matías Rossi CA 1:44.821 .839 13
6 2 Christian Ledesma CA 1:44.846 .864 13
7 8 Emiliano Spataro RM 1:44.874 .892 16
8 37 José M Lopez HC 1:44.901 .919 18
9 44 Marcelo Bugliotti CA 1:44.950 .968 13
10 3 Juan Manuel Silva HC 1:45.050 1.068 18
11 21 Leonel Pernía HC 1:45.531 1.549 19
12 33 Nestor Girolami HC 1:45.570 1.588 14
13 14 Esteban Tuero VB 1:45.592 1.610 17
14 32 Franco Coscia HC 1:45.917 1.935 11
15 16 Mariano Altuna CA 1:45.942 1.960 12
16 15 Leandro Carducci VB 1:46.058 2.076 19
17 24 Lucas Armellini CA 1:46.196 2.214 14
18 20 Oscar Fineschi HC 1:46.258 2.276 11
19 9 Norberto Fontana TC 1:46.308 2.326 13
20 10 Gabriel Furlan TC 1:46.434 2.452 9
21 17 Fabián Yannantuoni CA 1:46.567 2.585 11
22 58 Henry Martin HC 1:46.576 2.594 13
23 25 Rex CA 1:46.856 2.874 13
24 26 Ruben Salerno VP 1:47.434 3.452 17
25 54 Gerardo Martin VB 1:51.435 7.453 13
Promedio del 1ro: 149,183 km/h

TC2000, Entrenamiento I
(sin límite vueltas) 16/06/2007

1 57 Carlos Bueno HC 1:43.779
2 8 Emiliano Spataro RM 1:44.257 .478
3 7 Guillermo Ortelli RM 1:44.449 .670
4 6 Martin Basso FF 1:44.631 .852
5 2 Christian Ledesma CA 1:44.677 .898
6 37 José M Lopez HC 1:44.852 1.073
7 1 Matías Rossi CA 1:44.905 1.126
8 44 Marcelo Bugliotti CA 1:44.925 1.146
9 3 Juan Manuel Silva HC 1:44.937 1.158
10 5 Gabriel P.de Leon FF 1:45.017 1.238
11 14 Esteban Tuero VB 1:45.376 1.597
12 21 Leonel Pernía HC 1:45.384 1.605
13 20 Oscar Fineschi HC 1:45.694 1.91
14 9 Norberto Fontana TC 1:45.782 2.003
15 33 Nestor Girolami HC 1:45.808 2.029
16 17 Fabián Yannant CA 1:46.122 2.343
17 10 Gabriel Furlan TC 1:46.191 2.412
18 58 Henry Martin HC 1:46.219 2.440
19 24 Lucas Armellini CA 1:46.263 2.484
20 32 Franco Coscia HC 1:46.378 2.599
21 16 Mariano Altuna CA 1:46.389 2.610
22 25 Rex CA 1:46.454 2.675
23 15 Leandro Carducci VB 1:46.870 3.091
24 26 Ruben Salerno VP 1:48.079 4.300
25 54 Gerardo Martin VB 1:54.296 10.517
Promedio del 1ro: 149,475 km/h

PRIMER ENTRENAMIENTO DE TC2000: “Cacá” Bueno domina en San Pablo
16-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Carlos “Cacá” Bueno con el Honda Civic07 del equipo Honda Lubrax marcó el mejor tiempo del primer entrenamiento que se disputó en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil.
Segundo se ubicó Emiliano Spataro con el Renault Mégane a 478/1000 y tercero fue su compañero de equipo Guillermo Ortelli a 670/1000.
El primer auto en pasar por la recta principal del trazado paulista fue el Ford Focus de Martín Basso seguido por el Toyota Corolla de Gabriel Furlán. Precisamente dos de los cuatro pilotos argentinos que ya corrieron en esta pista.
Luego de los tres primeros se ubicaron cuarto Basso (Ford-YPF), quinto Ledesma (Chevrolet-Elaion), sexto “Pechito” López (Honda Racing-foto-), séptimo Rossi (Chevrolet-Elaion), octavo Bugliotti (Chevrolet-Elaion), noveno Silva (Honda Petrobras) y décimo Ponce de León (Ford-YPF).
La actividad se desarrollo con total normalidad y los tiempos fueron cayendo a medida que los pilotos se adaptaron al escenario.
El primer registro fue de 1m45s.675/1000 en manos de Tuero, luego lo bajó Ledesma hasta que apareció el tiempo de “Cacá” Bueno.
El clima estaba nublado y con amenaza de lluvia hecho que no sucedió.
La actividad continuará a las 13:10 hs. con el 2º Entrenamiento libre para luego a las 16:00 horas dar inicio a la clasificación de la 6ª fecha de la temporada 2007 de TC2000.
ENTRENAMIENTO I: TC2000 comenzó a girar en Interlagos
16-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Los 25 autos comenzaron a girar en el autódromo José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo. Con el cielo cubierto y bajo una tenue llovizna, se inició una jornada histórica para TC2000 y para el automovilismo argentino. Con un pronóstico que no anuncia lluvias Martín Basso (Ford Focus) y Gabriel Furlán (Toyota Corolla), fueron los primeros en completar una vuelta en Interlagos.
Para ver los tiempos online ingresá a: aquí
Noticias previas a la carrera en San Pablo
SE PRESENTÓ LA CARRERA DE SAN PABLO: La sexta etapa está en marcha
15-Jun-2007 (Prensa TC2000).- En la tarde de hoy en el Autódromo de Interlagos se presentó la 6ª etapa de la temporada 2007 que se disputará este fin de semana en San Pablo, Brasil compartiendo escenario con el Stock Car.
De la misma participaron Carlos Col presidente de Stock Car, Pablo Peón, presidente de TC2000, y los pilotos Carlos Cacá Bueno (Stock Car y TC2000), Luciano Burti (Stock Car), Felipe Maluhy (Stock Car), Matías Rossi (TC2000), José María López (TC2000) y Guillermo Ortelli (TC2000).
Col tomó la palabra como anfitrión y dio la bienvenida a TC2000 en esta nueva etapa:
Estamos muy contentos de tener nuevamente a nuestros amigos en casa. Es un nuevo desafío para los pilotos de TC2000, San Pablo tiene características diferentes, muy exigentes, subidas, bajadas, eses, y a los pilotos les gusta esto, necesitan desafios”.
Peon fue consultado por los siguientes pasos de este acuerdo entre las dos divisionales: “Una vez que convencimos a Carlos Col de que teníamos que hacer cosas, sabíamos y queríamos dar el primer paso y concretar el proyecto que ahora estamos cumpliendo. Estamos honrando nuestro compromiso, tenemos la misma filosofía de cumplir nuestros acuerdos previos. Tenemos ahora la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y la obligación de encarar un desafío mayor que ojalá ustedes lo encuentren interesante, cuando podamos contárselo”.
De esta manera quedó inaugurada la 6ta etapa del certamen 2007, primera presentación de TC2000 en Interlagos y por tercer año consecutivo en Brasil.
El Honda Racing Fineschi ya está en Interlagos
15-Jun-200.- El Honda Racing Fineschi ya se encuentra en la ciudad de San Pablo, Brasil, listo para afrontar un nuevo capítulo del TC2000 y cumpliendo con la tercer visita al país vecino. Con las dos unidades Honda Civic en perfectas condiciones Oscar Fineschi y Leonel Pernía esperan un buen fin de semana de competencia.
A pocas horas del inicio del 6º compromiso, los pilotos del Honda Racing Fineschi esperan ansiosos la hora de salir a pista para girar en este bello trazado.
De los dos pilotos de la escuadra sólo Oscar Fineschi tuvo la oportunidad de competir en este circuito. Fueron dos las participaciones, una en 1998 a bordo de un Toyota y la segunda al año siguiente en un Chrysler Stratus, ambas ocasiones en Copa de las Naciones.
Esta experiencia lograda servirá para poder trabajar tranquilos en la puesta a punto de los Honda Civic del equipo. La primer actividad oficial en pista será mañana sabado a partir de las 10:10. y hasta las 10:40 con el primer entrenamiento.
CARLOS COL, PRESIDENTE DE STOCK CAR
“Que TC2000 y Stock Car corran en Interlagos es muy importante”
15-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Carlos Col, presidente de Stock Car, diálogo con TC2000 en San Pablo, sobre esta nueva presentación en el Autódromo Internacional de Interlagos de las dos categorías más importantes de Sudamérica.
¿Que opinión le merece esta nueva presentación de TC2000 en Brasil?
El balance es muy positivo, porque de esta manera podemos presentarle al público tanto de Brasil como de Argentina, los dos mejores espectáculos del automovilismo sudamericano. El punto es que las dos mejores categorías del automovilismo sudamericano juntas tienen muchas oportunidades de intercambio para continuar con el crecimiento de ambas.
¿Cuál es la importancia que tiene desde el punto de vista de la organización?
Tener a TC2000 compartiendo el evento con Stock Car en el autódromo de Interlagos es un hecho muy relevante, ya que este es el único escenario que recibe un GP de F1 en América Latina. Siempre motiva a los pilotos y a los equipos de Stock Car la presencia de una categoría internacional de la calidad técnica y con la filosofía de trabajo que tiene TC2000.
¿Qué cantidad de público se espera y que actitud puede llegar a tener?
Esperamos contar con alrededor de 40.000 personas. Creo que habrá mucha hinchada para Cacá Bueno en TC2000, ya que será el único piloto brasileño que compite contra los argentinos.
¿Cuáles son los siguientes pasos de esta relación entre TC2000 y Stock Car?
El proyecto de 3 años dividido en eventos realizados en Brasil y en Argentina se cierra este año, pero estamos seguros que podemos trazar nuevos planes que todavía no tenemos definido.
EL TOYOTA TEAM ARGENTINA YA SE ENCUENTRA EN SAN PABLO
14-Jun-2007 (Prensa T.T.A.).- A las 9 de la mañana el camión que trasladó desde Córdoba los Toyota Corolla del TTA hizo su arribo al autódromo de Interlagos. Así, el equipo Toyota fue el primero en llegar al escenario paulista.

Todos los integrantes del Toyota Team Argentina ya trabajan en la zona de boxes del autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, donde en la mañana de hoy jueves hizo su arribo el camión que trasladó por más de dos mil kilómetros a los dos Toyota Corolla del TTA y a todo el equipamiento que se utilizará en esta competencia tan especial.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, una hora después de su arribo, los dos Corolla ingresaron por primera vez al box que utilizará el equipo oficial Toyota Argentina en el imponente autódromo internacional, emplazado en el corazón del barrio de Interlagos.
Hasta el momento el clima se presenta muy agradable, con calor y un sol radiante, y se anticipa que seguirá en estas condiciones durante todo el fin de semana.

De esta forma el TTA dio esta mañana el punto de inicio para una nueva presentación del TC2000 y el automovilismo argentino en Brasil.
Desde ahora, y durante toda la jornada, los trabajos de los integrantes del equipo tendrán como objetivo ultimar los detalles de preparación en los dos Toyota Corolla y preparar el box, a la espera del inicio formal de las actividades el próximo sábado.
INGRESO A SAN PABLO: TC2000 desembarcó en Interlagos
14-Jun-2007 (Prensa TC2000).- A partir de las 16:30 quedó habilitado el ingreso de los 14 transportes pesados de TC2000 y uno a uno fueron tomando su lugar en la zona de boxes del autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
160 toneladas se trasladaron a San Pablo
En las pistas, las marcas y equipos compiten pero durante esta travesía, dejaron la rivalidad de lado.
Al arribar al escenario de la 6ª etapa, Ulises Armellini, Director Deportivo de la escuadra DTA expresó: “Esta amistad entre los dos países beneficia al automovilismo como un todo”.

Los equipos de TC2000 ya ingresaron a Interlagos

La escudería Toyota Team Argentina fue la primera en ingresar al sector de boxes del circuito paulistano.

El viaje, que fue más largo de lo habitual (aproximadamente el doble de una carrera de 1000 kms en Argentina) tuvo su última detención en un puesto de combustible ubicado a 50 km de San Pablo, en la Rodovia Regis Bitencourt.
POR TERCERA VEZ, JUNTOS: Stock Car y TC2000 en San Pablo
14-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Luego de haber disputado durante dos años consecutivos cuatro competencias compartiendo escenario, TC2000 y Stock Car llegan al autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Ambas divisionales nacieron en 1979 y ostentan el privilegio de ser las más importantes de Latinoamérica.
Durante la primera temporada de Stock Car, sólo una marca formaba parte de la competición: Chevrolet. En el año 2005 se incorporó Mitsubishi y en 2006 fue la terminal alemana Volkswagen que entró a la categoría. Este año se sumó la marca francesa Peugeot, conformando así la nómina de 4 automotrices que componen la Copa Nextel Stock Car.
Precisamente, también en 1979, se produjo el nacimiento de TC2000. Este inició su camino con cuatro marcas: Peugeot con su modelo 504, Dodge con el 1500, Ford con el Taunus y Fiat con el 125. Actualmente son siete las marcas que tienen presencia con nueve modelos: Chevrolet (Astra), Honda (Civic y Civic07), Ford (Focus), Renault (Mégane), Toyota (Corolla), Volkswagen (Bora y Polo) y Chrysler (Neón).
TC2000 utiliza los chasis originales de cada modelo, sus motores están equipados con cuatro cilindros, desarrollados por cada una de las escuderías y despliegan 300HP de potencia. Los autos de la Copa Nextel Stock Car usan chasis tubulares, con motores de 450 HP y desde este año ganaron un plus de potencia con la implementación del nitro, que cuando es accionado hace que desarrollen la impresionante marca de 500HP.
Veinticinco autos de TC2000 correrán en el autódromo José Carlos Pace y próximamente el Stock Car visitará el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Argentina. Pero este viaje a Brasil será especial. Por primera vez el autódromo de Interlagos recibirá a una divisional auténticamente argentina. TC2000 correrá en el mismo trazado en el que compite, desde hace años, la máxima categoría internacional: La Fórmula 1.
ESTEBAN TUERO (SPORTTEAM):“Vamos a estar más cerca de los tiempos de la punta”
13-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Esteban Tuero es uno de los pilotos de TC2000 que conoce el circuito por haber corrido allí en 1998 con la Fórmula 1, cuando integraba la escudería Minardi. El volante del equipo que conduce Sergio Polze, Sportteam,al referirse a Interlagos, consideró todos los detalles .
¿Qué sensación te produce volver a Interlagos?
"Es un circuito que me gusta mucho, es muy técnico. Tiene sectores muy rápidos combinados con frenajes bruscos. Recientemente fui a probar con un Stock Car V8. Respecto de la F1, recuerdo que era muy agotador para el físico porque la fuerza “G” provoca una exigencia importante y el sentido de giro antihorario hace más dificultosa la conducción."
¿Cómo ves la relación entre Stock Car y TC2000?
"Está muy bueno mostrar nuestros productos en Brasil, y que luego ellos vengan a compartir una carrera con nosotros".
El VW Bora mejoró su rendimiento en la carrera de San Juan, en los ensayos de Buenos Aires mostró también un salto de calidad, ¿se van a notar estas mejoras en San Pablo?
"En San Juan pudimos largar adelante, si bien en Buenos Aires el auto se mostró mejor, estimo que vamos a quedar en los tiempos más cercanos a los de la punta. Por las características que tiene, la pista debería caerle bien a nuestro Bora".
RUMBO A SAN PABLO: La caravana de TC2000 partió de Sao Borja
12-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Los 14 vehículos que transportan los 25 autos de TC2000 ya están camino a San Pablo. El trayecto a recorrer es a través de las rutas que unen las ciudades de São Borja – Passo Fundo – Vacaria (BR 285) – Curitiba – San Pablo (BR 116 Regis Bittencourt) - Interlagos. El jueves 14 de Junio por la mañana se encontrarán todos las unidades en el puesto de la Estación de Servicio BR, Posto 65, que se encuentra ubicada a 50 kms. de San Pablo.
Una vez que se encuentren allí, una camioneta de la firma Waiver (regional San Pablo) los guiará hasta el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, donde realizarán el ingreso para disputar la 6ª etapa del Campeonato Argentino de TC2000.
MATÍAS ROSSI, CAMPEÓN 2006 DE TC2000: “Interlagos no va a ser muy sencillo”
12-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El líder del certamen 2007, Matías Rossi, analizó las circunstancias que se pueden dar en la 6ta. Etapa del torneo que se llevará a cabo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil, los días 16 y 17 de Junio próximo.
Sobre las posibilidades de la escuadra Chevrolet Elaion y su estrategia para San Pablo, Rossi comentó: “Sería muy bueno poder estar en el podio, teniendo en cuenta que retrocedo 8 puestos. Voy a seguir con la mentalidad de sumar la mayor cantidad de puntos. Realmente espero que me vaya bien... a pesar de que nunca conseguí buenos resultados en Brasil”.
Respecto de su opinión sobre el circuito, el piloto de Chevrolet expresó: “Creo que no va a ser muy sencillo. Es un circuito muy técnico, así que pienso que vamos a tener que aprovechar bien las dos prácticas libres, mucho más de lo que lo hacemos habitualmente en Argentina”.
Además, el campeón 2006 se refirió al significado de este tercer capítulo de TC2000 en Brasil, en su relación con Stock Car V8: “Me parece fantástico. Ya desde la primera vez que se hizo con Curitiba y Buenos Aires, lo veo muy bien para el intercambio de conceptos. Es productivo porque se puede aplicar lo bueno que tiene cada una en la otra, y viceversa”.
RUMBO A SAN PABLO: La caravana de TC2000 ya pisó suelo brasileño
11-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Las 14 unidades de transporte pesado cargadas con los 25 vehículos de TC2000, ya completaron los trámites aduaneros en el sector argentino del paso Santo Tomé-Sao Borja. En las próximas horas se resolverá la misma operación del lado brasileño.
Tal como estaba previsto, el proceso de la presentación de la documentación y la comprobación física del sector argentino se llevó a cabo con total normalidad.
Esta mañana comenzó el mismo procedimiento administrativo en el sector de la aduana que culminará en las últimas horas de la tarde y luego del cual quedará habilitado el tránsito por las rutas brasileñas.
Los 14 vehículos pesados que trasladan los 25 autos de TC2000 iniciarán mañana por la mañana el trayecto desde Sao Borja para recorrer los 1200 kilómetros hacia San Pablo hacia la disputa de la 6ª fecha del 28º Campeonato Argentino de TC2000.
A PARTIR DE LA 7ª FECHA EN CÓRDOBA: Santiago Ventana se suma al DTA
11-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El equipo DTA, que dirige Ulises Armellini, tendrá a partir de la 7ª fecha del Campeonato de TC2000 entre sus filas y hasta fin de año a Santiago Ventana.
De esta manera, Ventana participará en la 7ma fecha de la temporada 2007 que se disputará en Córdoba, con el Chevrolet Astra de la escuadra DTA como compañero de equipo de Lucas Armellini hasta culminar el año.
Al respecto, Ulises Armellini comentó: “Integrar dentro del DTA a Santiago (Ventana) para nosotros es una gran apuesta. Es un chico que va rápido que ya viene de hacer algunas carreras en TC2000 y que servirá de preparación para el próximo año.
Para luego concluir: "Tenemos total confianza que hará un gran papel en las carreras que restan de la temporada”.
Santiago Ventana, que tiene 18 años y participó en 4 carreras de TC2000 este año con la escudería Nico Kern Racing Car, expresó: “Para mí es increíble poder formar parte del DTA. Es un equipo que funciona muy bien, seguramente aprenderé muchísimo con ellos. Voy a dar lo mejor de mí en cada prueba o carrera. No veo la hora de que llegue Córdoba para subirme al Astra”.
SEXTA ETAPA. TEMPORADA 2007: Detalles para la competencia de San Pablo
08-Jun-2007 (Prensa TC2000).- La sexta etapa de la temporada 2007 de TC2000 que se disputará en el autódromo Internacional de Interlagos, Brasil tendrá por ser del formato especial un puntaje y una penalización distinta a la que se utiliza a lo largo del certamen. Además sólo se correrá la competencia final.
La competencia de Brasil será la primera de las especiales que tiene el Campeonato Argentino de TC2000 de la temporada 2007 junto al Callejero de Santa Fe y a la cuarta edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires". En esta oportunidad no se correrá la carrera clasificatoria, el hándicap se aplicará sólo a los 8 primeros del campeonato y el puntaje será distinto.
Hándicap para San Pablo:
La escala de penalización con pérdida de puestos por posición en el Campeonato Argentino de TC2000 2007 luego de finalizada la clasificación del sábado es la siguiente:
El tope de penalización será el puesto 20°. En caso de empate en puestos se define por tiempo de clasificación y si se empata en la posición luego de aplicada la penalización se podrá ubicar más allá del puesto 20.
A los efectos de aplicación de la penalización se considerará: si es sancionado por técnica el resultado obtenido en pista, si es por razones deportivas según quede ubicado en la clasificación final confirmada.
CARLOS BUENO, HONDA LUBRAX
“Sería muy importante ganar en TC2000, sea donde sea”
08-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El brasileño de la escudería Honda Lubrax, Carlos “Cacá” Bueno, analizó junto a TC2000 la 3ªvisita que TC2000 hará a Brasil.
El piloto de la marca japonesa Honda intentará conseguir su primera victoria en la 6ª fecha que se disputará en el autódromo de Interlagos.
¿Qué significa para vos que TC2000 corra en Interlagos por primera vez y por tercera consecutiva en Brasil?
"Como brasileño es muy importante, para demostrarle a Brasil el potencial que TC2000 tiene hoy. Es fundamental correr en San Pablo, que es un circuito en el que corre la Fórmula 1".
Para luego agregar: "También es el lugar en el que están las empresas más importantes, los principales patrocinantes y la prensa más grande de Brasil. Por eso creo que será más importante que las dos anteriores que se realizaron en Curitiba".
Con el nivel de conducción que tiene TC2000, tenés ventaja siendo local o los pilotos se adaptarán rápidamente al circuito?
"Los pilotos de TC2000 tienen un nivel muy bueno, así que no tiene tanta ventaja que alguien conozca muy bien el circuito. Yo no tuve problemas en Comodoro y tampoco en San Juan. Pienso que con unas pocas vueltas los pilotos van a tomar ritmo, creo que es más importante que el auto se adapte bien. Igualmente hay varios argentinos que ya compitieron en Interlagos, ya sea en la Copa de las Naciones, en Fórmula 3 Sudamericana o en Fórmula 1. Igualmente, para mí es bueno tener a la gente un poco más cerca, así que voy a ser casi local. No del todo porque soy de Río de Janeiro, pero voy a tener más hinchada aquí que en el resto del año, estaré más cerca de los amigos y de la familia, eso me motiva más para tener un buen resultado".
En 2005 y 2006 TC2000 tuvo muy buena aceptación en la prensa de Brasil, ¿Cómo pensás que será en San Pablo?
"El TC2000 tendrá mucha difusión en San Pablo, no tanto por la cantidad de público que va a estar en la carrera que será igual a la que estuvo en Curitiba, pero sí por la importancia de los medios. Cuando la prensa compara al automovilismo argentino con el nuestro, el TC2000 se usa como ejemplo positivo, así que creo que la aceptación va a ser muy buena".
¿Qué pilotos considerás que lucharán por el triunfo?
"Van a ser los mismos de siempre: los Chevrolet oficiales, los Ford, los Renault y nosotros vamos a ser candidatos con los Honda Civic07, vamos a andar bien. Es un circuito que a mí me gusta, hay muchos con posibilidades de ganar... como siempre".
¿Te gustaría ganar en San Pablo, frente a tu público en una categoría Argentina?
"Me gustaría ganar en cualquier lado, en San Juan, en Bahía Blanca... ganar en TC2000 sería muy bueno. Más si pensamos que es una categoría argentina que corre en Brasil, tiene un gusto bastante especial por eso. Estoy compitiendo con los mejores pilotos de Sudamérica, que para mí están en TC2000 y Stock Car. Sería muy importante ganar en TC2000, sea donde sea".
YPF FORD EN BRASIL: Berta construye un nuevo Ford Focus
"Chiqui" Garcia no correra por 60 días
07-Jun-2007 (Prensa TC2000).- La escuadra Ford-YPF, que tiene su sede operativa en Córdoba (Alta Gracia), concurrirá a la competencia de San Pablo con las unidades de Gabriel Ponce de León y Martín Basso. Mientras tanto construye un nuevo Focus.
Nelson "Chiqui" García, piloto de la escuadra YPF Ford de TC2000 retornará a las competencias en 60 días. El Ford Focus será equipado con la configuración idéntica a las máquinas de sus compañeros de equipo.
Además, el equipo anunció que se encuentra en proceso de construcción un nuevo Focus de TC2000 rediseñado estructuralmente en función de las actuales exigencias técnicas y de seguridad.
TC2000 VA A LA ESCUELA: Mar del Plata, Tandil y Capital Federal
07-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El ciclo llegó por primera vez a Mar del Plata, como punto saliente de la gira que realizó el programa este año por la provincia de Buenos Aires.
En el Polideportivo de la ciudad se alcanzó y se superó la cifra de 50.000 alumnos, desde que comenzó el ciclo en 2005.
En las últimas charlas hechas en la ciudad puntana de Villa Mercedes, con la presencia de 1.330 alumnos, se trepó hasta los 49.423 totales tras dos años, con 114 charlas y más de 55.000 kilómetros recorridos dentro de la Argentina.
El "TC2000 va a la Escuela" , ideado y realizado por los periodistas Mauro Feito (Diario Olé) y Roberto Berasategui (La Nación), llevó a cabo el martes 5 de Junio dos charlas en el Estadio José María Minella (Salón Berni).
En dicho lugar, donde fueron citadas las escuelas de la ciudad, se hizo la primera las 10 de la mañana, mientras que a las 14.30 fue la segunda.
La organización local contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, a cargo de la profesora Emilia Brahim.
El miércoles 6 de junio fue el turno de la ciudad de Tandil, uno de los 30 puntos con mayor concentración de población del país. Con la organización de la municipalidad local, que declaró el ciclo de Interés Municipal, el gigante salón de la Cámara de Empresarios de Tandil recibió a alumnos de más de 15 escuelas. Los encuentros fueron a las 9.30 y 14.30. Allí, como en el resto de las charlas se remarcó nuestro lema: "Para hacer cualquier cosa en la vida, hay que estudiar". Se relacionaron diez materias: Lengua, Matemática, Física, Química, Ciencias Naturales o Biología, Inglés, Historia, Geografía, Tecnología y Plástica.
Además, hoy se llevará a cabo la tercera jornada en la Capital Federal desde que nació el ciclo en 2005. Esta vez será el turno del Instituto San José, en el barrio porteño de Liniers, ubicado en Avenida Emilio Castro Nº 6351 (entrada por calle Murguiondo Nº 1029). Más de 1.000 chicos tendrán la chance de interpretar muchos conceptos de seguridad vial, tanto desde la función de peatones como de acompañantes del adulto que va al volante de un auto. La concientización que puede lograr un hijo, hermano menor o nieto en un adulto es mayúscula. Así, se suma un granito de arena más en esta dura misión de reducir las muertes en las rutas argentinas.
El ciclo "TC2000 va a la Escuela" nació en mayo de 2005, en San Juan, y desde entonces visitó al menos una ciudad de cada provincia argentina. Durante 2007, la propuesta educativa pasó por General Roca (Río Negro), Santa Rosa (La Pampa), Bahía Blanca, Guaymallén, Godoy Cruz y General San Martín (Mendoza), Caucete (San Juan), San Luis y Villa Mercedes.
Mauro Feito y Roberto Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, de los institutos de periodismo TEA y DeporTEA, tras la temporada 2006. El ciclo se desarrolla gracias al aporte de empresas que sienten la responsabilidad de aportar valores, como Bridgestone, Petrobras, Honda y Molinos, cuatro empresas involucradas en las necesidades sociales de los argentinos en busca de revalorizar la Seguridad Vial y la Educación.
El Latyn Motorsport no correrá la carrera en Interlagos
06-Jun-2007.- El equipo Latyn Motorsport decidió en las últimas horas no competir en la 6ª fecha que el TC 2000 llevará a cabo el 17 de Junio en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.
El director del team, Máximo Donzino, explicó el motivo: "Principalmente tomamos la decisión ya que no estamos bien desde el punto de vista de los motores, con lo cual no queremos arriesgarnos y viajar tantos kilómetros con una sola planta impulsora y otra sin performance"
luego agregó: . Por eso trabajaremos de manera ardua en ese aspecto y retornaremos con Maxi Merlino sobre el Chrysler Neon en la competencia de Alta Gracia. Es una lástima para nosotros no correr en San Pablo ya que nuestros sponsors tienen socios comerciales de importancia en Brasil, pero decidimos no dar un paso en falso y asegurar un buen trayecto del equipo en la segunda mitad de temporada".
ACTIVIDAD DE TC2000 EN CÓRDOBA: Ponce, Basso y Yannantuoni en el Cabalén
06-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos YPF Ford y Edival Racing Team cumplieron un entrenamiento en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con miras a la 6ta. Etapa del calendario 2007 de TC2000, que se disputará en al autódromo de Interlagos el próximo 17 de Junio.
Por la escudra YPF Ford, Martín Basso logró un mejor tiempo 1m33s31 luego de 50 giros. En tanto, hizo lo propio con el Focus Gabriel Ponce de León, quien giró durante 50 vueltas también marcando 1m33s75 en el tendido largo. Ambos volantes utilizaron sets de neumáticos nuevos.
Yannantuoni giró con el Chevrolet Astra del equipo Edival Racing Team, sin marcar tiempos relevantes luego de 20 vueltas.
Esta jornada sirvió para trabajar en la configuración del sistema de encendido Motec.
SPORTTEAM COMPETICIÓN: Buen trabajo de Tuero y de Carducci con los Bora
06-Jun-2007 (Prensa TC2000).- El equipo Sportteam concluyó con los ensayos previos a la sexta etapa de la temporada 2007 de TC2000 que se desarrollará en San Pablo, Brasil. Tuero y Carducci trabajaron con los Bora del team que dirige Sergio Polze en el Oscvar Gálvez de Buenos Aires.
Al finalizar la jornada Polze expresó: "La prueba fue muy buena porque los dos Bora siguen mejorando. Bajamos los registros que teníamos de entrenamientos anteriores y ahora estamos en los tiempos que los otros equipos hacen en este escenario. Trabajamos en distintas configuraciones y esta fue la última prueba antes de emprender el viaje a San Pablo el próximo fin de semana."
El ex - F1 Esteban Tuero giró en el trazado Nº 8 por espacio de 25 vueltas con neumáticos nuevos y marcó un tiempo de 1m22s90/100. Por su parte Leandro Carducci dio 20 giros estableciendo 1m23s10/100 para su mejor pasada. Ambas unidades utilizaron set de neumáticos nuevos.
HONDA RACING FINESCHI: Oscar Fineschi alistó los Honda Civic para San Pablo
Juan Bautista Debenedcitis giró unas vueltas
06-Jun-2007 (Prensa TC2000).- La escudería que tiene su sede operativa en la ciudad de Quilmes, dejó listas las dos unidades con las que competirá el próximo 17 de Junio en San Pablo (Brasil)
Oscar Fineschi llevó a cabo el chequeo de los dos Honda Civic en el autódromo de La Plata.
Con el auto de Leonel Pernía giró por espacio de 6 vueltas para marcar 1m08s20. Con el suyo trabajó por espacio de 15 giros y marcó 1m08s60, tiempos que fueron marcados en ambos casos utilizando sets de neumáticos usados.
Este ensayo contó con la presencia de Juan Bautista de Benedictis, quien recorrió algunos giros con el Honda Civic que habitualmente conduce Fineschi, por una invitación de la escudería.
HONDA LUBRAX Y HONDA RACING DOWEN PAGIO: Martin, Girolami y Coscia giraron en Córdoba
06-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos que representan a la terminal japonesa culminaron en Córdoba su preparación para la 6ta etapa del calendario 2007 de TC2000 que se llevará a cabo el 17 de Junio en el autódromo de Interlagos, Brasil.
Sobre el Civic07 de la escuadra Honda Lubrax, Henry Martin marcó un mejor tiempo de 1m35s40 (gomas usadas), luego recorrer el tendido largo del escenario mediterráneo durante 25 vueltas.
El piloto de la escudería Honda Racing Dowen Pagio, Néstor Girolami dio 6 vueltas marcando 1m35s80, con el Honda Civic equipado con el motor de carrera. Por su parte, Franco Coscia dio igual cantidad de giros sin registrar tiempos de importancia. Ambos pilotos trabajaron con neumáticos usados.
ACTIVIDAD DE TC2000: Seis equipos ensayan en dos escenarios
06-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Las escuadras Honda Lubrax, Edival Racing Team, Honda Racing Dowen Pagio, YPF Ford y Malta Advanced Racing Team giran en Córdoba. En tanto, la escuadra Honda Racing Fineschi cumple este miércoles una jornada de entrenamientos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Con los dos Civic07 de la escuadra Honda Lubrax girará Henry Martin. Franco Coscia y Néstor Girolami chequearán los Civic de la escuadra Honda Racing Dowen Pagio.
El equipo Edival Racing Team testeará con Fabián Yannantuoni sobre el Chervrolet Astra, mientras que Gabriel Ponce de León y Martín Basso continuarán el trabajo que comenzaron en la jornada de ayer sobre los Ford Focus.
También la escuadra Malta A.R.T. seguirá probando con el Honda Civic.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata estará chequeando el comportamiento del Honda Civic de su escuadra Oscar Fineschi.
ACTIVIDAD DE TC2000 EN CÓRDOBA: Silva y el Civic07 marcaron el mejor registro
05-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Las escuadras Honda Petrobras, YPF Ford y Malta Advanced Racing Team realizaron una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Juan Manuel Silva giró 35 vueltas sobre el Civic07 de la escuadra Honda Petrobras. El mejor tiempo, que fue de 1m34s00 lo consiguió con neumáticos nuevos en una pista que se encontraba con algo de suciedad.
El equipo YPF-Ford trabajó con Martín Basso quien luego de 15 giros marcó 1m34s86, mientras que Gabriel Ponce de León ensayó durante la misma cantidad de vueltas y marcó su mejor pasada en 1m35s05, registros que fueron obtenidos con neumáticos usados.
En tanto, sobre el Civic de la escuadra Malta A.R.T. trabajó durante 25 vueltas Carlos Banfi, quien se adaptó al comportamiento del Honda Civic y continuará mañana con esta tarea.
El DTA Sport se prepara para Brasil: No hará pruebas previas
Operaron a Carlos Okulocich en el Hospital Italiano
Honda Racing y Dowen Pagio: Pechito López y Franco Coscia trabajaron en Córdoba
Martín Baaso, YPF-FORD: “En San Pablo se dará una carrera brillante”
Comienza el viaje del TC2000 a Interlagos: TC2000 moverá 160 toneladas a lo largo de 4.200 km

Ensayos de "Pechito": José María Lópezensayó con el Honda Civic07
Ensayos del Pro Racing en Córdoba: Rossi, Ledesma y Bugliotti giraron con los Astra
Ensayos del Honda Petrobrasen Córdoba: Cacá Bueno dio 44 vueltas con el Honda Civic07
Emiliano Spataro, Renault TC2000 Team: “En Brasil hay mucho respeto hacia TC2000”
Gabriel Furlan, Toyota Team Argentina: "TC2000 cumplirá su plan con un broche de oro"

Kisling y la 6ª fecha, Interlagos (Brasil): “Es importantísimo correr en un circuito donde va la F1”
Campeonatos de Marcas y de Equipos 2007: Chevrolet domina con mayor claridad
Leonardo Monti, Honda Racing: "Las estructuras de seguridad funcionaron perfectamente"
Henry Martin (Honda Petrobras): "Zafé, pero hay que hacer un replanteo en la seguridad”
Chevrolet-Elaion -Pro Racing: Festejó los 20 triunfos en TC 2000
EL DTASPORT SE PREPARA PARA BRASIL: No hará pruebas previas
04-Jun-2007 (Prensa DTA).- El equipo DTA SPORT que dirije Ulises Armellini se prepara para afrontar la carrera en Brasil en el circuito de Interlagos. Se realizaron repaso general en ambas unidades y se partirá sin realizar pruebas previas a la 6ta fecha del Campeonato de TC2000.
El viernes 8 de Junio próximo comenzará la primera etapa del viaje integrado por una caravana de 16 unidades de transporte de las escuadras hacia el paso fronterizo de Santo Tomé (Republica Argentina) – Sao Borja (Brasil). Ciento sesenta toneladas de equipamiento recorrerán 4200 kms para llevar adelante la 6ta. fecha de la temporada 2007.
El equipo DTA SPORT no probará sus unidades previo a la carrera teniendo confianza en que serán protagonistas como es el objetivo del equipo.
Ulises Armellini comentó: "Lamentablemente no llegamos para probar los autos antes de la carrera de Brasil, estamos confiados con tener un buen resultado por lo que mostro el auto en San Juan. Vamos como siempre con optimismo y confiados que seremos protagonistas. Hemos trabajado mucho en estos dias dejando las dos unidades preparadas para el largo viaje que tenemos hasta San Pablo."
Operaron a Carlos Okulocich
04-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Eel piloto Carlos Okulovich (Honda Petrobras) fue sometido a la intervención quirúrgica en el hueso calcáneo de su pie derecho.
La misma se realizó con éxito en el Hospital Italiano de la Capital Federal, donde el misionero se recupera satisfactoriamente
HONDA RACING Y HR DOWEN PAGIO: Pechito López y Franco Coscia trabajaron en Córdoba
Dos equipos de Honda giraron en Córdoba
04-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Honda Racing y Honda Racing Dowen Pagio cumplieron en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba una intensa actividad. Este entrenamiento forma parte de las pruebas preparatorias para la 6ta. etapa del certamen 2007 de TC2000, que se llevará a cabo en el circuito de Interlagos, Brasil, el próximo 17 de Junio.
Sobre el Honda Civic07 de la escuadra Honda Racing, el ex tester de F-1, José María “Pechito” López giró 35 vueltas al tendido largo del escenario mediterráneo y marcó 1m35s30, con gomas usadas.
En tanto, en la escuadra que conduce deportivamente Mariano Bainotti, Franco Coscia trabajó durante 20 vueltas con el Civic, para marcar como mejor tiempo un registro de 1m36s30 con gomas usadas.
MARTÍN BASSO, YPF-FORD: “En San Pablo se dará una carrera brillante”
01-Jun-2007 (Prensa TC2000).- Varios de los pilotos que hoy compiten en TC2000 corrieron a lo largo de su carrera profesional en el autódromo José Carlos Pace de San Pablo, Brasil, próxima etapa del campeonato 2007. Uno de ellos es Martín Basso (YPF-Ford).
¿Corriste en San Pablo? ”Si, corrí con la Formula 3 Sudamericana.”
¿Que recuerdos tenés del trazado? “Es un trazado que mezcla todo tipo de curvas, tanto derecha e izquierda como curvas de mediana y alta velocidad.”
¿Cómo terminaste? “No recuerdo bien, lo que sí recuerdo que la carrera fue detenida por bandera roja porque comenzó a llover mucho y se hacía imposible el tránsito en las rectas por la cantidad de agua que cruzaba la pista.”
¿Cómo definís el circuito para TC2000?
“Creo que es un circuito excelente para nuestro tipo de autos y se va a dar una carrera brillante.”
¿Requiere más motor que chasis ?
“Los dos componentes son muy importantes, tiene rectas muy largas donde debe funcionar bien el motor y curvas donde el chasis tiene que estar equilibrado.”
¿Los candidatos a ganar son los mismos que en Argentina? ¿Los pilotos que ya corrieron ahí tienen ventaja?
“Van a ser los mismos de cada fecha de TC2000.”
¿Qué posibilidades tenés con el Focus de vencer en Brasil?
“Muchas. Va a depender de cómo equilibremos el auto en las pruebas previas de Córdoba.”
¿Qué significa para TC2000 correr en un trazado donde compite la Fórmula1?
“Me parece algo significativo para la categoría, sobre todo después de venir de un fin de semana de carrera en el cual tuvimos problemas con la seguridad. Me parece que vamos a poder copiar muchos aspectos para tratar de mejorar nuestros autodromos.”
COMIENZA EL VIAJE A INTERLAGOS: TC2000 moverá 160 toneladas a lo largo de 4.200 km
01-Jun-2007 (Prensa TC2000).- La tercera incursión brasileña consecutiva de TC2000 ya está en marcha. El viernes 8 de Junio próximo comenzará la primera etapa del viaje integrado por una caravana de 16 unidades de transporte de las escuadras hacia el paso fronterizo de Santo Tomé (Republica Argentina) – Sao Borja (Brasil). Ciento sesenta toneladas de equipamiento recorrerán 4200 kms para llevar adelante la 6ta. fecha de la temporada 2007.
Al igual que en las dos ediciones anteriores de la incursión de TC2000 a tierra brasileña, el operativo de logística para ell movimiento de las unidades y equipos se realizará mediante una acción coordinada y sincronizada por especialistas.
Los transportes se encolumnan hacia el crucePara que los 16 vehículos de transporte cargados con 10 toneladas de elementos cada uno, lleguen a San Pablo para disputar la competencia y regresen a sus bases, la firma Waiver, trabajando en conjunto con el personal de TC2000 y de Vicar (promotora del Stock Car V8) montó una compleja operatoria. El comienzo de los preparativos se inició dos meses atrás e involucró a 8 personas de la empresa encargada de hacer el despacho de aduana. Se efectuaron reuniones previas con los responsables de logística de las escuderías durante los fines de semana de las competencias de TC2000 en San Martín (Mendoza) y San Juan, donde se informó sobre la documentación imprescindible, la duración del recorrido y los datos del viaje.
La primera etapa del periplo se cumplirá con la reunión de todos los transportes en el paso fronterizo llamado “Puente Internacional de la Integración” , que une las ciudades de Santo Tomé (prov. de Corrientes, Argentina) con la ciudad de Sao Borja (Río Grande do Sul, Brasil), a la altura del km 680 de la Ruta Nacional Nº 14.
Allí se procederá a la presentación de la documentación y se concluirá con el primer requisito aduanero. Entre el sábado 9 y el lunes 11 se hará el mismo procedimiento del lado brasileño. Una vez que todas las unidades completen los trámites, comenzará el viaje de 1200 kilómetros por rutas brasileñas hacia San Pablo. Finalizada la competencia, el procedimiento se repetirá para lograr el regreso de cada una de las escuadras a suelo argentino.
Una categoría íntegramente nacional competirá por primera vez en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. Allí, donde en 1973 ganó Emerson Fittipaldi la primera edición del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 sobre un Lotus-Ford. Donde también consiguió el triunfo Carlos Reutemann en 1977 sobre la Ferrari 312 T-2. El mismo escenario retomó en 1990 el privilegio de albergar el GP de Brasil y anotó en su brillante historia de vencedores a nombres como Niki Lauda, Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Michael Schumacher, Damon Hill y Mika Hakkinen. Ahora será anfitrión de una competencia de TC2000.
El 17 de Junio no será para la historia del automovilismo argentino, un día más. El nombre de un piloto de TC2000 quedará inscripto como ganador de la 6ª fecha del calendario 2007 en el autódromo de Interlagos.
Agradecimiento
01-Jun-2007.- Como Presidente del TC2000 y en nombre de todos los que conformamos la categoría quiero agradecer profundamente a la gente que hizo posible que en nuestra última carrera del 20 de mayo en San Juan, Henry Martin y Carlos Okulovich tuvieran la mejor atención posible en los accidentes que los tuvieron como protagonistas.
A la Asociación Sanjuanina de Volantes por su preocupación y esfuerzo, al Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan por el profesionalismo y la actitud de servicio del personal de guardia activa y pasiva, médicos y enfermeros. Al Gobierno de la Provincia de San Juan, por su predisposición para ofrecer su avión sanitario.
Al Dr. Carlos Sola y su equipo del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, por su dedicación y compromiso en la atención dispensada a Carlitos Okulovich.
A la Asociación Argentina de Volantes, pr
esente en todo momento con trabajo, respeto y seriedad.
Para finalizar, es importante agradecer también a periodistas, oficiales deportivos de la CDA, integrantes de equipos, pilotos y público en general que desde el primer minuto demostraron su preocupación por la salud y evolución de Henry y Carlos. - Atte., Pablo Peón (Comunicado 5/2007).
ENSAYOS EN CÓRDOBA: Pechito ensayó con el Honda Civic07
31-May-2007 (Prensa TC2000).- El ex piloto de pruebas de la escudería Renault de Fórmula 1, José María López, trabajó durante toda la jornada en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba sobre el Honda Civic07.
Pechito giró durante 45 vueltas y marcó para su mejor registro un tiempo de 1m33s60, logrado con neumáticos nuevos.
De esta manera, la escudería Honda Racing preparó su participación en el próximo compromiso de TC2000, que será el 17 de Junio en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil.
ENSAYOS DE TC2000 EN CÓRDOBA: Rossi, Ledesma y Bugliotti giraron con los Astra
30-May-2007 (Prensa TC2000).- El equipo Chevrolet Elaion de TC2000 llevó a cabo hoy en Córdoba los entrenamientos que tenía programados sobre los Astra con Matías Rossi, Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti. La actividad se extendió hasta la tarde y será la última que realizará la escuadra previamente a la competencia de San Pablo, Brasil.
Las tres unidades transitaron por el trazado largo, “buscando algo de similitud con el de San Pablo que es nuestro próximo compromiso” expresó el Ingeniero Diego Bruna luego de concluir con la actividad. “La prueba fue buena porque probamos algunos elementos nuevos en la suspensión. Esta es la última prueba que realizaremos antes de la carrera de Brasil.”
Rossi giró por espacio de 38 giros marcando un tiempo de 1m33s77/100, Ledesma registró 1m34s00/100 para la mejor vuelta de las 43 que realizó, mientras que Bugliotti estableció 1m34s26/100 luego de 40 giros. Todos los Astra utilizaron set de neumáticos nuevos.
De esta manera, los teams de TC2000 van buscando su mejor puesta a punto pensando en la competencia que se disputará el 17 de Junio en el trazado José Carlos Pace de San Pablo, Brasil.
ENSAYOS EN CÓRDOBA: Cacá Bueno dio 44 vueltas con el Honda Civic07
29-May-2007.- Cacá Bueno, último campeón del Stock Car brasilero, y el piloto que más clasificaciones ha conseguido esta temporada dentro del TC2000 ha probado en la jornada de hoy en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con vistas a lo que será la 6ª fecha del campeonato a realizarse en San Pablo.
"Cacá" junto con sus ingenieros y técnicos trabajaron arduamente en el trazado ¨largo¨ del circuito mediterráneo probando diferentes puestas a punto que seguramente serán utilizadas en los próximos compromisos.
En definitiva el trabajo fue sumamente positivo. Bueno giró por espacio de 44 vueltas, logrando en su mejor pasada un registro de 1:33,40 con neumáticos nuevos.

A pesar de que el día se presentó muy frío durante la mañana, el equipo que comanda Luis Belloso pudo completar su trabajo tal como estaba programado (probar diferentes configuraciones de suspensión).
EMILIANO SPATARO, RENAULT TC2000 TEAM: “En Brasil hay mucho respeto hacia TC2000”
28-May-2007 (Prensa TC2000).- El piloto de la escudería Renault TC2000 Team analizó paraTC2000 los detalles destacados de la siguiente etapa del 28º Campeonato Argentino. El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de Junio en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en la 3ª visita consecutiva que TC2000 hará a Brasil desde el año 2005.
¿Cuántas veces corriste en San Pablo?
Con la F3 Sudamericana corrí dos veces, hice tres podios con el Súper Turismo Sudamericano y probé también un auto de Stock Car V8. Siempre me va bien en Brasil, me gustan sus circuitos.
¿Cuáles son los secretos de este escenario?
Es un circuito que tiene muchas curvas de diferentes características. A eso se suma que tiene un grip muy especial, ya que tiene una actividad intensa, mucho más de lo que tiene el Oscar Gálvez en Argentina.
¿Qué significa que TC2000 compita en este circuito?
Es muy importante, al margen de que corra la Fórmula 1 allí, Interlagos tiene mística. Es el reconocimiento que nosotros notamos que el automovilismo brasileño tiene para con TC2000. Nosotros nos damos cuenta de que los brasileños se acercan a nuestros autos y quedan admirados. A pesar de la rivalidad histórica que tenemos con ellos en temas deportivos, hay mucho respeto hacia TC2000.
¿Qué tipo de espectáculo se puede esperar?
Va a ser una carrera distinta a las que estamos acostumbrados a ver. El Autódromo de Interlagos es uno de los que tiene más lugares de sobrepaso dentro del calendario 2007, sobre eso no tengo dudas.
¿Quiénes serán los rivales a vencer en la 6ta. Etapa de TC2000?
Uno de los que va a andar bien va a ser Carlos Bueno (Honda Lubrax), conoce muy bien el circuito y tiene un auto que va muy rápido. Hay que tener en cuenta a Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), Matías Rossi (Chevrolet Elaion) y a Guillermo Ortelli, que siempre es candidato. Yo no puedo quedar afuera, el Renault Mégane está funcionando muy bien, siempre tuve buenos resultados en Brasil.
GABRIEL FURLAN, TOYOTA TEAM ARGENTINA: "TC2000 cumplirá su plan con un broche de oro"
28-May-2007 (Prensa TC2000).- Gabriel Furlan, piloto de la escuadra Toyota Team Argentina, evaluó los aspectos importantes de la pista de Interlagos, que será escenario de la 6ta. Etapa del 28vo. Campeonato Argentino de TC2000, los días 16 y 17 de Junio próximo.
Corriste varias veces en Interlagos...
Sí, la primera vez fue en el viejo circuito de Interlagos que tenía 8 kilómetros de perímetro para la vuelta, antes de la reforma. Luego corrí dos o tres veces con el nuevo dibujo. La última vez fue con el Stock Car V8 a fines de 2005, invitado por la escudería 111.
¿Cuáles son los secretos de este circuito?
Es un escenario que tiene varios puntos clave. Una recta muy larga de más de 1000 metros, en subida para la que hay que tener una gran potencia en el motor. Tiene todo tipo de curvas, lentas, veloces, chicanas, todas exigentes. No tiene un sector que sea determinante para sacar un tiempo de vuelta.
¿Qué importancia tiene competir en Interlagos?
Creo que cuando TC2000 decidió ir a Brasil se trazó un plan a tres años. Con las dos ediciones anteriores en Curitiba, este año va a cumplir el objetivo con un broche de oro, nada menos que en Interlagos que es el autódromo más importante de ese país. La categoría y sus equipos han hecho un esfuerzo para proyectar nuestro campeonato al otro país grande en términos de automovilismo deportivo de Sudamérica, es muy valioso, sin dudas traerá beneficios a todos los relacionados con TC2000. También nos va a mostrar un baño de realidad de lo atrasado que está Argentina en cuanto a autódromos. La de San Pablo es hoy sin dudas, la pista más cercana al nivel de los circuitos europeos por infraestructura, seguridad y comodidades para el público. Ver esto es bueno, te abre la cabeza y va a plantear crudamente la realidad de los autódromos nuestros, que hoy no es buena.
Incluso antes de la F 1 van a estar haciendo algunas reformas... Permanentemente están realizando modificaciones en este escenario. La Fórmula 1 crece a ritmo sostenido año tras año y para estar en ese nivel hay que reinvertir constantemente.
¿Qué tipo de carrera podemos esperar?
Va a ser muy buena. El circuito lo permite, tiene muchos lugares de sobrepaso, es una pista ancha, con buenas vías de escape. Hay más de tres lugares claros para superar autos en una vuelta.
¿Quiénes van a ser los candidatos?
Los mismos que hoy en Argentina. El cambio de pista o de país no va a modificar la realidad del campeonato. Chevrolet, Ford y Honda son los más rápidos y van a estar adelante. En el caso de Toyota, dependemos de una evolución de motor para esa carrera, así que una vez que tengamos este elemento podremos saber con mayor certeza cuánto vamos a poder arrimarnos a la punta.
6ª fecha, Interlagos (Brasil): “Es importantísimo correr en un circuito donde va la F1”
24-May-2007 (Prensa TC2000).- Guillermo Kissling, director Técnico-Deportivo del equipo Renault TC2000 Team, analizó para www.tc2000.com.ar las características del Autódromo de Interlagos “José Carlos Pace”, que será escenario de la 6ta. Etapa del calendario 2007 de TC2000.
Por tu trayectoria de piloto y luego como responsable técnico de varios equipos, tenés un gran conocimiento del autódromo de Interlagos, Brasil.
"Sí, gané dos veces allí con la F3 Sudamericana, y aunque han pasado muchos años, todavía recuerdo los lugares que tienen los secretos para sacar una vuelta rápida.
También trabajamos con varios equipos en el Stock Car V8, así que tengo un buen conocimiento del lugar. "
¿Cómo lo podés definir?
"Es un trazado que tiene sectores trabados con curvas de media a media-alta velocidad. Es un escenario muy técnico con una única trayectoria en la que se puede lograr el mejor tiempo, al que se le suma la dificultad de que su sentido de giro es antihorario. La pista tiene buen grip porque su asfalto es de muy buena calidad. Tiene varios lugares clave como la curva Nº 1 que es la frenada más exigente, ciega porque no se ve el punto de tangencia. La siguiente curva importante para lograr un buen registro es la del “pinheirinho”, es en subida y ciega, que desemboca en la más lenta del circuito, justamente llamada “bico de pato”. Luego en la última curva, “Juncao”, hay que entrar pisando el piano para entrar a la recta con mejor velocidad posible.
El secreto para lograr un buen rendimiento es tener un auto rápido en el cambio de maniobra, con muy buen tránsito de curvas y buena tracción".
¿Qué significa que TC2000 compita en este escenario?
"Es importantísimo. En Interlagos corre la Fórmula 1 y ahora lo hará TC2000. Es un escenario de jerarquía internacional. Cuando corríamos nosotros, recuerdo que en una de las carreras que gané allí el premio me lo entregó Emerson Fittipaldi. Otro de los años estuvo Ayrton Senna visitando cada uno de los boxes. No es algo de todos los días".
¿Qué ventaja pueden tener los que conocen bien esta pista?
"Mucha. Cada circuito tiene sus secretos y quien conoce el escenario tiene un buen porcentaje a su favor. En primer término pienso que Carlos Bueno va a ser el piloto a vencer, lo conoce muy bien y tiene un auto muy competitivo. Después, hay varios argentinos que compitieron allí en Fórmula 3 y eso les dará un beneficio"
Dadores de Sangre para Carlos Okulovich
24-May-2007 (Prensa TC2000).- Se necesitan 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el paciente Carlos Okulovich, internado en el Hospital Italiano de la Capital Federal (Gascon 450) .
Quienes puedan concurrir deben hacerlo desde el sábado 26-05 y hasta el lunes 28-05 en el horario de 08:00 a 11:00 horas en ayunas.
Aclarar que la donación es para el paciente antes mencionado ya que la misma será destinada al Banco de Sangre de dicho nosocomio.
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007: Chevrolet domina con mayor claridad
23-May-2007 (Prensa TC2000).- Chevrolet sigue dominando los campeonatos de Marcas y de Equipos de TC2000 en esta temporada 2007. En tanto, la lucha por ser escolta en ambos torneos se concentra entre YPF Ford y Renault TC2000 Team en Equipos, mientras que en Marcas está entre Honda, Ford y Renault.
Chevrolet Elaion sumó hasta el momento 124 unidades y consiguió distanciarse del 2º la escuadra YPF Ford por 40 puntos exactos. Por su parte, Renault TC2000 Team acecha ahora desde la 3ª posición con 75, ubicándose a 9 del equipo de la terminal del óvalo. El cuarto lugar lo disputan las dos escuderías de Honda con sus divisionales Lubrax (45 puntos) y Petrobras (42 unidades).
Luego siguen TTA con 20, Honda Racing Dowen Pagio con 16, DTA con 14, Honda Racing Fineschi con 8, Sportteam 4, Honda Racing 3 y RV Competición cierra la lista de los equipos que sumaron puntos con 2.
En el rubro Marcas, el emblema de la terminal General Motors sumó 134 y está separado por 25 unidades de la marca japonesa Honda, que sumó hasta ahora 109 puntos.
En el 3º puesto se ubica Ford con 85 mientras que 4to está Renault con 75 puntos.
El 5º puesto es para Toyota con 20 unidades y 6to está Volkswagen con 4, cerrando hasta allí la nómina de las marcas que han sumado puntos durante este año.
Estado de salud de Carlos Okulovich
23-May-2007 (Prensa TC2000).- Comunicado de Prensa:
En el día de hoy el piloto Carlos Okulovich (Honda Petrobras) fue derivado a una habitación común del Hospital Italiano de esta capital, mostrando una muy buena recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer por los Dres. Carlos Solá y Pedro Bressi.
Su estado general es bueno y en el día de hoy pudo sentarse en la cama. En cuanto a la lesión que sufrió en el tobillo derecho, cuando la zona se desinflame será intervenido en el mismo nosocomio.

LEONARDO MONTI, HONDA RACING: "Las estructuras de seguridad funcionaron perfectamente"
22-May-2007.- Leonardo Monti, Director Técnico de las escuadras que dependen de Honda Racing, analizó junto a TC2000. el estado de las unidades de Henry Martin y de Carlos Okulovich, que se vieron involucradas en sendos accidentes durante la disputa de la 5ª fecha del calendario 2007 de TC2000 que se realizó en San Juan.
Después de los accidentes, ¿evaluaron los daños en los Honda?
Sí, en la misma pista de San Juan. Hoy llegarán las unidades al taller y podremos revisar más detenidamente. Tenemos asumido que el análisis visual que hicimos en el lugar es 90% certero. De acuerdo a esto, el auto de Henry Martin es irrecuperable, y el de Carlos Okulovich hay que rehacerlo en toda la zona frontal que es un 30% del total del auto.
Cómo respondieron las medidas de seguridad en cada caso?
Las estructuras de seguridad funcionaron a la perfección en ambos impactos. En el accidente de Henry, la protección que implementamos para la carrera de Rafaela (una placa de kevlar ubicada a la altura de la puerta trasera izquierda, en el lugar más cercano al exterior para el cuerpo del piloto) funcionó de manera impecable, con un 100% de efectividad. De no haber estado esta placa estaríamos hablando de otro tipo de lesiones, y Henry está en su casa hoy. En el caso del impacto de Okulovich, como el muro tiene ángulo el auto se movió hacia arriba provocando además de la aceleración horizontal, otra vertical que suponemos provocó la lesión en la vértebra. El daño en el pie es producto del golpe de algún elemento, suponemos que de uno de los pedales, pero la célula de supervivencia quedó intacta.
Estos autos tienen deformación programada, ¿respondieron de acuerdo a este concepto?
La célula de supervivencia tiene una concepción tal que la jaula es de una rigidez absoluta. En tanto, el resto de los componentes está diseñado para que torsionen y absorvan la energía de los impactos. En el caso de Okulovich el motor se movió hacia abajo para evitar que ingrese al habitáculo, eso es algo que está planificado. La columna de dirección se movió hacia arriba evitando que golpee al piloto, tal como sucede en el auto de calle. En los dos casos hay que destacar que todos los anclajes, las butacas, los cinturones resistieron perfectamente y cumplieron la función para la cual están diseñados.
¿Tienen que hacer dos Honda Civic07 nuevos?
Vamos a usar la unidad que utilizamos para desarrollar los New Civic durante el año pasado. Este auto laboratorio estará en condiciones de ser utilizado por Henry en San Pablo, ya estamos trabajando sobre él. El de Carlos necesita ser reconstruido en su parte frontal.
A Carlos Okulovich lo trasladaron al Hospital Italiano

22-May-2007 (Prensa TC2000) . Comunicado de Prensa:
En el día de hoy en el Hospital Italiano fue operado el piloto Carlos Okulovich (Honda Petrobras) de la lesión que sufriera luego del accidente en la competencia de San Juan en su columna vertebral.

La misma fue realizada por los Dres. Carlos Solá y Pedro Bressi, quienes le redujeron la fractura y le colocaron material osteosíntesis. El paciente permanecerá internado para realizar el post operatorio en dicho nosocomio.
22-May-2007.- Luego del accidente sufrido por Carlitos Okulovich se encuentra en camino hacia Buenos Aires para seguir con su recuperación.Okulovich fue operado ayer con éxito de la fractura expuesta que sufrió en uno de sus talones y ya dejó San Juan con destino a Buenos Aires para tratarse de la fractura en la primera vértebra lumbar, la consecuencia más seria que le dejó su despiste sufrido ayer en la última vuelta de la Carrera Clasificatoria del TC2000.
El piloto misionero será tratado en el Hospital Italiano -donde se internará- por el Doctor Carlos Alberto Solá, un experto en cuestiones lumbares.
Allí se le practicarán todos los estudios correspondientes para luego, con los resultados, determinar el tratamiento a seguir.
Okulovich sufrió la fractura expuesta del calcáneo derecho (el talón) y se quebró la última vértebra lumbar, la superior que está inmediatamente debajo de la 12º dorsal.
“Esta última lesión es muy delicada. Si no hubiera sido extraído con las precauciones máximas para este tipo de impactos, podría haber perdido la movilidad de los miembros inferiores", relató el doctor Pedro Bressi, médico de la categoría. El mismo facultativo indicó que Okulovich debería estar tres meses en recuperación.
Henry Martin: "Zafé, pero hay que hacer un replanteo en la seguridad”
22-May-2007.- , Henry Martin fue dado de alta ayer a las 10.30 y espera poder correr éste fin de semana en el TRV6que se disputa en Oavarría.
El piloto del Honda Racing brindó su visión del accidnte.
“Lo primero que pensé es que el auto iba a explotar. Apenas el auto se puso de costado ya supe que el golpe iba a ser muy fuerte. Por fortuna que no se metió nada del guard-rail en el habitáculo”, contó Martín.
El piloto sanjuanino agregó como fue la maniobra que terminó con su auto estrellado contra las defensas de metal:
“La largada está sobre una curva y la pista dobla hacia la izquierda. Además, el cajón de largada de Pechito está a 30 centímetros de la línea blanca que delimita la pista.Salí mejor que López que largó mal y desgraciadamente fue Fabián Flaqué quien eligió ir por afuera de la pista. Cuando ya me acomodaba en la punta sentí un tremendo golpe en la parte trasera y fue todo tan rápido que casi ni me dí cuenta. Yo no digo que haya intención de Fabián de provocar el accidente, simplemente está claro que cuando inició la maniobra fue un error encarar por la banquina”
“Seamos claros, independientemente de que haya sido Fabián, Ortelli o Ayrton Senna, hubo un error del piloto y punto. No hay atenuantes, él provocó el accidente. En todo caso, hubiera levantado en vez de seguir acelerando por afuera. Yo no sé qué pasaba por la mente de Fabián, tal vez estaba presionado”, agregó el piloto del equipo oficial Honda
Con respecto a las medidas de seguridad del circuito, el cuyano aseguró que, “merecen un replanteo. Para mí, debe volver la Comisión de Seguridad. Yo atravesé un guard-rail, una hoja se cortó y me pasó a pocos centímetros del cuerpo. Zafé, pero hay que hacer un replanteo. Creo que agregando paredones y corrigiendo la viborita se puede correr sin problemas. Por suerte no hubo lesiones graves”
Luego comentó sobre el circuito: "Es un circuito rápido y exigente donde hay que estar muy concentrado y no cometer errores."
Chevrolet-Elaion -Pro Racing: Festejó los 20 triunfos en TC 200
22-May-2007.- El equipo oficial Chevrolet celebró en San Juan la victoria número 20 de su historial en el TC 2000, desde que ingresara a la misma, en marzo de 2003.
Desde la primera victoria conseguida por Christian Ledesma en Bahía Blanca, por la quinta fecha de la temporada 2003, hasta el último suceso adquirido también por el piloto oriundo de Mar del Plata, el último domingo en San Juan, la escudería sumó 20 victorias con su modelo Astra, en poco más de cuatro años.
Ledesma en 9 oportunidades, Matías Rossi, con 7 triunfos y Marcelo Bugliotti con 4, cantaron victoria para Chevrolet., destacándosé también el logro alcanzado por Alain Menu, junto a Rossi, cuando compartieron el Astra que ganó los "200 Kilómetros de Buenos Aires 2006".
El detalle de las veinte victorias es el siguiente: 2003: (1°) Bahía Blanca – Christian Ledesma, (1°) Río Cuarto – Christian Ledesma, (1°) Buenos Aires – Marcelo Bugliotti, 2004: (1°) General Roca – Christian Ledesma, (1°) Oberá – Christian Ledesma, (1°) Concordia – Christian Ledesma, (1°) San Luis – Christian Ledesma, (1°) Córdoba – Marcelo Bugliotti, (1°) Rafaela – Marcelo Bugliotti. 2005: (1°) Paraná – Matías Rossi, (1°) Córdoba – Christian Ledesma. 2006: (1°) Buenos Aires I – Matías Rossi, (1°) Viedma – Matías Rossi, (1°) San Martín – Matías Rossi, (1°) Buenos Aires/200 Km – Matías Rossi/Alain Menu, (1°) Paraná – Matías Rossi, (1°) Comodoro Rivadavia – Christian Ledesma. 2007: (1°) Comodoro Rivadavia – Marcelo Bugliotti, (1°) Bahía Blanca – Matías Rossi, (1°) San Juan- Christian Ledesma.
San Juan - 5ª fecha - Final : Ledesma con el Astra le puso el “moño” al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio

20-May-2007 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada 2007 y postulándose como serio candidato al título. Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción de José María López (Honda Racing), quien largó muy bien pero al llegar al “rulo” perdió el control de su auto y realizó un trompo que lo privó de seguir en carrera.......
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS

San Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria: "Pechito" López debuta como ganador
20-May-2007 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Honda Racing) ganó la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo “El Zonda- Eduardo Copello” de esta ciudad. En su segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición) se apretaron con Pechito López, que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente.

En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó de frente con el paredón.
más detalles
San Martín (Mendoza) - 4ª fecha: SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en el autódromo “Jorge Angel Pena” de esta ciudad. El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha después del error cometido en General Roca que lo privó cuando venía adelante .... LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS
ELSan Martín - Carrera Clasificatoria: Se impuso un jóven de 17 años: Néstor Girolami
Girolami debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final: El campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
15-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2007 disputada en el autódromo “Ezequiel Crisol” de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32.
General Roca - 2ª fecha - Carrera Final: Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
Comodoro Rivadavia - 1ª fecha - Carrera Final: Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET - FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster