|
TC
2000
Callejero de Santa Fe - 4ª fecha del 29º Campeonato
2008
José María López
se adueñó de las calles de Santa Fe
En el podio Honda, Renault y Ford
|
|
|
|
18-May-2008
(Prensa TC2000.).- Ante
un marco de 60 mil espectadores, el cordobés José María
López (Honda Petrobras) se impuso en el circuito “Ciudad
de Santa Fe” en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de
TC2000 y de esta manera rompió su mala racha en los callejeros.
Detrás de “Pechito” llegaron Guillermo Ortelli
(Renault Lo Jack Team), que sigue siendo el líder del certamen
y tercero Martín Basso (Ford-YPF).
Tal es el significado de ganar en el callejero que López
expresó: “Esta victoria me ayuda
mucho, me fortalece, ya que a principio de temporada cometí
algunos errores. En esta carrera todo fue muy bueno, podría
decirse que perfecto. De corazón quiero agradecerle a todo
el equipo Honda”.
El ganador fue contundente ya que en todo momento controló
la carrera partiendo desde la pole y mantuvo su posición ante
los embates de Ortelli principalmente, que ante cada salida del Auto
de Seguridad (cuatro en total) acosaba al joven cordobés. Cabe
destacar que por las neutralizaciones la carrera finalizó por
tiempo con 33 vueltas cumplidas.
La
primera deserción se produjo cuando Luis José Di Palma
(foto) estaba yendo a la grilla, un inconveniente
en el impulsor del Ford Focus del DP-1 Team no le permitió
participar de la prueba. Su compañero de equipo, Leandro Carducci
tampoco pudo ser de la partida en la final.
Ortelli salió beneficiado en la largada misma cuando llegaron
muy apretados a la primera curva con su compañero Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team), Martín Basso (Ford-YPF) y Juan
Manuel Silva (Honda Petrobras), siendo el piloto de Salto quien quedó
segundo relegando a Silva, Rossi y Basso, quienes en ese orden se
encolumnaron.
“Estoy muy contento. Con esta carrera
terminamos de completar todas las variantes posibles de pistas y siempre
el auto anduvo bien, por lo que estamos muy bien posicionados para
lo que resta del campeonato. Habrá que seguir trabajando con
todo el equipo. Seguimos sumando y siendo protagonistas”,
consideró Ortelli.
Con López escapado en la punta y Ortelli estacionado en el
segundo puesto, la lucha se centro a lo largo de toda la competencia
entre el bicampeón Rossi y el “Pato” Silva que
fueron a la par en varias curvas y rectas, intercambiando sus posiciones
en tres oportunidades, siendo la última lucha la que terminó
con Silva contra la pared después que había alcanzado
el tercer lugar. Tras el golpe, el chaqueño finalizó
13º.
Provecho de esta situación sacó Basso al escalar hasta
el tercer puesto y devolverle algo de gloria al equipo oficial Ford,
que según sus propias palabras “aún
no encontró el equilibrio en el auto” para estar
más adelante. El rafaelino, fiel a su estilo, volvió
a hacer podio en las calles, ya que en las dos ediciones anteriores
había sido primero y segundo, respectivamente.
En
tanto, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion-foto)
brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce
de León (Ford-YPF) primero y luego a Basso en sendas maniobras
al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría
para avanzar. Poco después el marplatense perdería el
auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas
y finalizando quinto.
Luego de cuatro etapas de la temporada 2008, el campeonato de TC2000
es liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 67 puntos,
seguido ahora de José María López (Honda New
Civic) con 41 unidades, Matías Rossi (Renault Mégane)
con 38 y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 37.
La próxima fecha del calendario será el 8 de junio en
el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San
Juan.
Se fue la tercera edición del Callejero de Santa Fe y la estadística
dice que no se repitieron ganadores, ni marcas: Basso en 2006 con
Ford Focus, Matías Rossi con Chevrolet Astra y ahora López
con Honda Civic. Lo que si se repite es el gran espectáculo
y el fervor de un público que hace suyo al TC2000 en cada pasada
frente a su casa.
Declaraciones
José María López (1º):"Esta
es mi primer victoria en un callejero y me sirve para fortalecerme
luego del complicado comienzo que tuve a principio de año,
fundamentalmente en la carrera de General Roca donde tenía
chances de lograr algo importante."
Guillermo
Ortelli (3º-foto):
“Felicito a todo el equipo y a toda la gente de Renault Sport
porque seguimos teniendo dos autos muy competitivos ya que con esta
pista hemos transitado todas las variantes posibles y siempre el auto
se mostró competitivo. Creo que hicimos un gran trabajo, nunca
imagine los tiempos que íbamos a hacer en carrera, la verdad
es que fuimos muy rápido. Pese a esto no era posible correr
a López, por lo que siempre fuimos muy parejo y no tenía
sentido arriesgar. Estoy contentísimo por este podio, porque
sumamos buenos puntos y ese era el objetivo en esta carrera especial”.
Matías Rossi (4º):
“Fue una carrera muy dura. Dejamos todo lo que teníamos
en la pista y estoy muy satisfecho con los puntos que finalmente logramos
llevarnos. Lamentablemente el motor se quedó acelerado y esto
obviamente generaba que tuviera que tomar muchas precauciones a la
hora de frenar. No quise arruinar todo lo hecho hasta aquí
y por ello preferí llegar lo más adelante posible, y
dejé de lado la opción de avanzar como el auto lo hubiese
permitido de no ser por ese pequeño inconveniente”.
Christian Ledesma (5º):
"Hicimos un cambio en la caja para la carrera,
que favoreció el rendimiento del auto. Sin embargo, algunos
problemas con los frenos ocasionaron algunas idas en las cabeceras,
que me costaron dos posiciones. De no ser por ese detalle, estoy seguro
de que hubiera alcanzado el podio".
Santiago
Ventana (8º-foto):
"Estoy muy feliz con este resultado en una carrera tan
importante como es Santa Fe. Hicimos una competencia inteligente cuidando
al principio y luego avanzando para mantener el ritmo y arribar en
este octavo lugar",
Alejandro González (11º):
"La verdad es que estoy más que
conforme con el trabajo que hizo DP-1 en una carrera tan especial
como ésta y también contento con mis progresos dentro
del TC2000. Un resultado así sirve de aliciente, sin dudas.
El auto siempre se comportó magníficamente y solo tuvo
una ligera sobrevirancia en los tramos finales del evento. No obstante,
el ritmo del Ford fue óptimo y no me caben dudas de que concluí
undécimo y no octavo o a lo sumo noveno por haber caído
a 14° en un segundo en que erré un cambio y me pasaron
algunos rivales que estaban demasiado cerca de mí. Fue una
prueba desgastante desde el punto de vista de la resistencia física.
Se ponen tantas velocidades a lo largo de estos 3.020 metros que terminé
con la mano derecha ampollada. Lo importante es que adquirimos la
confianza necesaria para saber que meterse en el grupo de los diez
mejores clasificados de la disciplina es algo que está a la
orden del día ".
Maxi Baumgartner
(14º): "Fue un fin de semana bárbaro. Se cumplió
el objetivo de llegar entre los quince primeros. Ojala sigamos por
este camino. Faltando doce vueltas ingresé a boxes porque pensé
que tenía algo roto pero era el aceite que había en
pista. Eso me impidió estar más adelante".
Luis
José Di Palma (abandono): "No
tuve las mismas chances que González, por ejemplo, de poner
a prueba el rendimiento del coche por la súbita rotura del
impulsor en el giro en el que me dirigía a la grilla de partida.
Se trata de un episodio extraño y que los especialistas en
motores de la escuadra analizarán en uno o dos días
para determinar si la causa fue la falla de un material o alguna otra
cosa menos habitual."
Norberto Fontana (abandono-foto):
"Lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos
propuesto, de seguir sumando puntos. Estábamos en una muy buena
posición para hacerlo, el auto funcionaba sin problemas en
las primeras vueltas, pero sorpresivamente un semieje se rompió
y no pudimos continuar".
Fabian Yannantuoni (abandono):
"Fue muy corta la carrera para mi. Tuve problemas con la caja
y me obligó a abandonar. Esperemos para San Juan poder realizar
una buena carrera y sumar puntos. Asimismo el auto funcionó
muy bien y seguimos manteniendo el nivel que es muy importante de
cara a lo que se viene".
Agustín
Canapino (abandono-foto): "Me
quedé sin frenos y no pude continuar. El auto funcionaba muy
bien y tenia un excelente ritmo. Pude pasar varios autos y tenía
para llegar entre los 10 mejores. Lamentablemente tuvimos que abandonar
pero seguimos siendo protagonistas y eso es lo importante. Para San
Juan seguramente volveremos a pelear entre los primeros".
Mariano Werner (abandono):
"La largada fue un poco apretada y ahí perdí algunos
lugares, pero todo funcionaba muy bien y estaba en condiciones de
recuperarme. Sin embargo, un semieje se rompió y no pude continuar.
Fue una lástima, pero igual me quedo con la muy buena performance
que tuvimos durante todo el fin de semana, y que nos demuestra que
cada vez somos más competitivos".
Juan
Cáceres (abandono-foto):
"Fue una carrera muy dura. Yo hice una buena largada pude aprovechar
varias situaciones en la pista para avanzar y el auto venía
demostrando un andar muy equilibrado. En la salida del último
auto de seguridad en pista el motor se me apagó y al darle
arranque tomó fuego la admisión. Ahí nomás
detuve la unidad para no generar mayores daños. Es una lástima
venía para quedar como el mejor no oficial en pista nuevamente
pero no se pudo dar. Ahora trabajaremos pensando en la dura y exigente
carrera que será en San Juan."
Lucas Benamo (abandono): "Mi
experiencia en un callejero fue muy cortita, solo pude largar y luego
un toque desde atrás hizo que chocará con el que venía
delante de mí y rompiera el auto. No debemos bajar los brazos,
pienso que vamos por el camino correcto y seguramente en San Juan
estaremos sumando nuevamente puntos por el campeonato."
Leandro Carducci (no largó): "Nunca es
agradable mirar las carreras desde boxes, pero me quedé a apoyar
a DP-1 porque ayer me demostraron sus ganas de arreglar mi unidad.
Me alegra la gran actuación de Alejandro y me parece una pena
que “Josito” no haya podido largar" .


 |
TC2000
- Santa Fe - Final (33 vueltas)
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 50;23,008
(foto 1)
2 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 2,740
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 6,007
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 6,878
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 7,900
6 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 8,464
7 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 9,719
8 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 12,002
9 34 "CORSA" CH. ASTRA a 13,300
10 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 13,920
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 14,882
12 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 15,815
13 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 28,808
14 20 BAUMGARTNER,
MAXIMILIANO H. CIVIC a 2 v
(foto 2)
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 3 v
16 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 4 v
17 40 RIVA NESTOR VW POLO a 7 v
18 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 12 v
19 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 16 v
20 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 20 v
21 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 15 v
22 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 26 v
23 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 27 v
24 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 28 v
25 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 28 v
26 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 29 v
27 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 30 v
28 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 31 v
No Registraron Paso: Nº 39
BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 y Nº 30 13 DI PALMA LUIS JOSE
F. FOCUS (foto 3)
Promedio
del 1º: 118.682/1000
Record Auto Nº 1 (Rossi) en
1m17s351/1000 en vta.16 a 140.554/1000
Carrera finalizada por tiempo
máximo.
No largó: Auto Nº 14
(Carducci) |
La
próxima cita del TC2000 se producirá el 8 de junio en
el autódromo “El Zonda Eduardo Copello” de la provincia
de San Juan.
Santa Fe - Warm Up: López
dominó los Tanques llenos en el callejero
|
18-May-2008
(Prensa TC2000.).- Para dejar en claro que es un firme
candidato a la victoria en la prueba Final, José María
López (Honda Petrobras) fue el más veloz en los Tanques
llenos de TC2000 que se desarrollaron en la mañana del domingo
y sirvieron de aperitivo para la carrera.
Detrás del piloto cordobés se ubicaron Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford-YPF), los
rivales principales.
La competencia final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo
desde las 12.50 horas, con un total de 37 vueltas al trazado urbano
de 3.020 metros de extensión.

  |
TC2000
- Santa Fe - Warm Up
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;16,955
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,629
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,827
4 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,879
5 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 0,886
(foto 1)
6 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,069
7 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,309
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 1,327
(foto 2)
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 1,349
10 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;18,787 1,832
11 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 1,841
12 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 1,933
13 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,058
14 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a2,390
15 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 2,404
16 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 3,307
17 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;20,472 3,517
18 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 1;20,625 3,670
19 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 3,959
20 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,998
21 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 4,200
22 34 "CORSA" CH. ASTRA a 5,015
23 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 5,261
(foto 3)
24 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 6,079
25 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 6,209
26 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 7,088
27 20 BAUMGARTNER,
MAXIMILIANO H. CIVIC a 10,659
28 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;28,798 11,843
29 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,609 18,654
Promedio
del 1º: 141.277
km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 27 (Belli) |
Santa Fe - Clasificación Gral.:
López dio un paso fundamental con la pole
"Pechito" larga por delante
de Rossi y Ortelli
|
17-May-2008
(Prensa TC2000.).- El cordobés José María
López (Honda Petrobras) marcó una huella en su historial
personal y en el de TC2000 al quedarse con la pole position para la
cuarta fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló este
sábado en el trazado callejero de esta ciudad.
El tiempo de 1m16seg783/1000 marcado por López en la segunda
y definitiva tanda de clasificación, la cual se llevó
a cabo de noche, fue el mejor de todo el fin de semana e inalcanzable
para todos sus rivales en pista. Detrás de “Pechito”
se ubicaron los hombres del equipo Renault Lo Jack Team, Matías
Rossi y Guillermo Ortelli.
López fue el único piloto en romper la barrera del minuto
diecisiete y mañana tendrá la oportunidad de alzarse
con la victoria si sabe cuidar lo cosechado en esta jornada de sábado.
Detrás
estarán al acecho los hombres de Renault y un especialista
en callejeros como Martín Basso (Ford-YPF, foto).
Al igual que en cada una de las sesiones de todo el cronograma los
tiempos se volvieron a bajar demostrando que TC2000 se fue amoldando
a las calles santafesinas que se prestan para formar este espectáculo
inigualable y hasta el momento inédito en el automovilismo
argentino.
“No había tenido buenas experiencias
en los callejeros que corrí hasta ahora. Obviamente que largar
adelante en un circuito así es muy importante pero no es definitivo.
Pero tengo la duda de la curva uno, ya que creo que mi auto dobla
menos que el de Matías (Rossi) que larga segundo”,
consideró López en conferencia de prensa.
Cabe destacar el buen trabajo de Basso, quien había dominado
en la sesión nocturna del viernes y en la primera clasificación
del sábado, pero en la definitiva no pudo plasmar ese trabajo.
El rafaelino está a bordo de un Focus muleto del equipo después
del fuerte golpe sufrido en General Roca.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está
liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos,
escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras
que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
con 26 unidades cada uno.
La competencia final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo
desde las 12.50 horas, con un total de 37 vueltas al trazado urbano
de 3.020 metros de extensión.
Se sabe que los callejeros suelen serles fieles a los poleman, aunque
los mismos deben demostrarlo en pista y la mecánica también
juega un papel fundamental en estas carreras. Santa Fe develará
mañana esta definición.
Declaraciones
José María "Pechito" López (pole-foto):
"Realmente estoy muy contento por como
se dio todo esta tarde mi vuelta no fue la mejor de igual manera por
la noche decidí arriesgar lo necesario. Es muy importante largar
adelante en la final de mañana. Será una carrera muy
dura y habrá que estar muy concentrado para hacer bien las
cosas.
El callejero es una materia pendiente. Habrá que pensar en
una buena estrategia que me permita terminar y en la zona de puntos
importantes".
Matías Rossi (2º):
“Fue muy bueno el trabajo realizado por todo el equipo y por
eso quiero agradecerle a todo el Renault Lojack Team. No fue necesario
hacer demasiados cambios ya que fuimos mejorando en función
de la pista y el Megane siempre respondió. Dejamos el mejor
set de neumáticos para la noche porque la temperatura era la
ideal, y los tiempos nos dieron la razón porque pudimos mejorar.
Es muy importante lograr esta posición en un circuito como
este, ya que es una carrera especial, donde se entrega un puntaje
diferente, y debemos pensar en sumar en función del campeonato”.
Guillermo Ortelli (3º):
“Los Megane funcionaron muy bien en cada salida a pista
y por ello fuimos haciendo muy pequeñas correcciones en función
del grip que iba tomando la pista. Creo que será muy importante
mantener una buena tracción toda la carrera, y en eso nuestro
auto siempre se destacó, por lo que tengo mucha confianza para
mañana.
Otro punto a tener muy en cuenta será los frenos, ya que es
un circuito con frenajes muy pronunciados y la exigencia sin duda
se hará sentir, por lo que sobre el final de la prueba seguramente
habrá que tener mucho cuidado. Me gustó mucho la noche,
me pareció ideal la decisión de entrenar y clasificar
y muy correcta la de no correr, ya que para eso hay que ajustar algunos
pequeños detalles aún.".
Christian Ledesma (6º-foto):
"Hicimos algunos cambios de ayer a hoy que le cayeron
muy bien al auto y nos permitieron ganar en competitividad. Hoy estuvimos
en el grupo de los más rápidos y clasificamos sextos,
una posición expectante con miras a lo que pueda suceder en
la final. Por la noche anduvimos muy rápido y otra vez bajamos
los tiempos ya que los motores ganaron caballos debido al clima más
fresco. Mañana tendremos que estar muy atentos y alertas para
ganar posiciones durante la carrera"
Norberto
Fontana (7º-foto): "Logramos
un buen resultado y estoy contento. Lamentablemente no pude mejorar
en la noche, pero igual estoy conforme, porque el Corolla rindió
muy bien.
Mañana tendremos buenas chances para sumar puntos importantes
y ése va a ser el objetivo a cumplir, buscando el mejor resultado
posible en una pista donde no va a ser fácil pasar a otro auto".
Mariano Werner (11º): "Podría
haber arriesgado un poco más para intentar meterme entre los
diez, pero lo hecho no está mal.
Mi Corolla se mostró sólido en todos los sectores y
eso me hace ser optimista para la carrera de mañana.
Creo que será muy importante realizar una buena largada, con
cuidado, y después tener paciencia para ver cómo se
desarrolla una carrera que va a ser muy exigente".
Ulises Armellini (Director del DTA Sport con Yannantuoni
14º y Canapino 16º): "No pudimos
mejorar lo realizado a la tarde y perdimos tambien algunos lugares.
El auto de Yannantuoni tuvo un problema con el motor en la primera
vuelta y no pudo mejorar sus tiempos y Agustin si bien mejoro sus
tiempos de la clasificacion anterior no le alcanzó para mejorar
la posición. Mañana partiremos en el medio del peloton
y debemos ser inteligentes y realizar una carrera tranquila ya que
será muy exigente".
Luis José Di Palma (19º): "Después
del roce contra la pared del viernes, hoy me cuidé más
para no sufrir otro percance similar. Aquí, lo que ocurre es
que hay sectores que uno cree puede hacer cada vez más rápido,
pero lo cierto es que se arriesga al extremo la chance de un impacto.
Las modificaciones en la amortiguación delantera le cayeron
muy bien a mi vehículo, que solo manifestó una tendencia
a ir de trompa en las curvas de menor velocidad. No será fácil
superar a otros pilotos, pero lo voy a intentar. Hay pocos lugares
para eso, como por ejemplo la salida de la chica más rápida"
.
Alejandro
González (21º-foto):
"Fue evidente el progreso en la configuración
de las suspensiones y también el hecho de haberle tomado más
la mano a la pista. Quizás podría haber hecho un mejor
tiempo a la tarde, pero no fue factible por las numerosas detenciones
por bandera roja. Este año, el circuito es de un promedio más
alto porque hay zonas más anchas. Ojalá estemos ante
una competencia positiva."
Maxi
Baumgartner (25º): "Me
golpeé en la entrada a la recta. Lamentablemente el auto estaba
para mejorar y el motor iba muy bien. Para mañana esperamos
poder avanzar ya que hay lugares de sobrepaso, aunque la prioridad
estará puesta en llegar ante mi público".
Leandro Carducci (sin tiempo): "En
un circuito callejero, angosto y rodeado de bloques de cemento, sabemos
que no hay margen de error y que todos los pilotos estamos más
expuestos que otras veces a un choque. Sin embargo, lo de hoy me dolió
más que otro incidente cualquiera, debido a que el coche rendía
a pleno y los parciales que estaba logrando eran realmente buenos.
En el equipo me dijeron que la suma de tiempos alcanzaba para ubicarme
en uno de los puestos de privilegio. Yo también lo sentía
así, pero nada pude hacer en una “ese” de tercera
velocidad cuando el auto se “espantó” y terminó
con el lado izquierdo golpeado en partes que hubieran sido complicadas
o imposibles de arreglar en los boxes, aún a pesar del esfuerzo
que querían hacer los mecánicos y que yo agradezco".
TC2000
- Santa Fe - Clasificación Gral.
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;16,783
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,314 (foto
1)
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,493
4 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,512
5 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 0,529
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,841
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,942
8 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,089
9 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 1,104
10 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,196
11 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,269
12 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 1,382
13 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 1,941
14 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 2,053 (foto
2)
15 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 2,243
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 2,397
17 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 2,589
18 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,840
19 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,853
20 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 3,190
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,683
22 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 3,766
23 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 4,217
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 4,421
25 20 BAUMGARTNER,
MAXI H. CIVIC a 4,621 (foto
3)
26 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 4,824
27 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 5,474
28 40 RIVA NESTOR VW POLO a 5,720
29 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 6,888
Promedio del 1º: 141.594 km/h
Sin Tiempos: Autos Nro: 14 (Carducci)
y 34 ("Corsa") |
   |
Santa Fe - 1ª Clasificación:
Basso volvió a lo más alto en las calles santafesinas
|
17-May-2008
(Prensa TC2000.).- El
rafaelino Martín Basso (Ford-YPF) volvió a ser el más
veloz, en este caso, de la primera clasificación de TC2000
desarrollada este sábado por la tarde y a la espera de la sesión
nocturna que definirá la pole para la carrera del domingo.
Basso marcó un tiempo de 1m17seg306/1000 para superar a Juan
Manuel Silva y José María López, ambos del Honda
Petrobras.
La primera tanda clasificaoria no dio respiro y los tiempos
se fueron superando vuelta tras vuelta, siendo primero Mariano Werner
(TTA) el más veloz, luego "Pechito" López,
posteriormente el "Pato" Silva y finalmente el poleman Basso.
La sesión tuvo la intervención de cuatro banderas rojas,
por los golpes contra la pared de Daniel Belli, Ruben Salerno, Mariano
González Cono y Carlos Okulovich, quienes no sufrieron consecuencias.
Declaraciones
Fabian Yannantuoni (11º): "Estamos
bien y creo que para la próxima podemos avanzar algun puesto
mas.
Estamos para estar entre el octavo y décimo primer puesto asi
que ahora estamos evaluando si realizamos algún cambio o dejamos
todo como esta para la proxima tanda que espero estar un poco mas
adelante."
Agustin Canapino (13º): "Tuve
una falla que no me permitió ser lo suficientemente rápido,
por eso confío que para la tanda nocturna podemos avanzar un
poco mas" .
TC2000
Santa Fe - 1ª sesión Clasificatoria
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;17,306 (foto
1 centro)
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 0,114
3 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 0,122
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,146
5 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,339
6 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,419
7 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,801
8 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,834
9 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,399
10 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,457
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 1,530
12 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,665
13 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 2,245
14 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,317
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 2,337
16 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,581
17 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 2,672
18 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07a 3,243
19 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 3,276
20 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 3,694
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,709
(foto 1 izq)
22 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 3,898
23 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 4,184 (foto
2)
24 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 4,464
25 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 4,951
26 40 RIVA NESTOR VW POLO 6 a 5,197
27 20 BAUMGARTNER,
MAXI H. CIVIC a 5,425 (foto
3)
28 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 6,830
29 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 41,481
Promedio del 1º: 140.636 Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº 34 ("Corsa")y
14 (Carducci) . |
   |
Santa Fe - 3º Entrenamiento:
Rossi se metió en la cabeza
|
17-May-2008
(Prensa TC2000.).- Matías
Rossi (Renault Lo Jack Team) se metió en lo más alto
de la tercera sesión de entrenamientos de TC2000 en el circuito
callejero de esta ciudad bajando el tiempo más rápido
del día viernes.
Rossi marcó un crono de 1m17seg766/1000 superando a José
María López (Honda Petrobras) y su compañero
Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).
La pista que transita las calles de la ciudad de Santa Fe se fue engomando
y de esta manera los tiempos se van superando sesión tras sesión
para llegar a romper la barrera del minuto dieciocho. Los tres primeros
precisamente estuvieron por debajo de esta marca.
Santa Fe - Entrenamiento: TC2000
sigue haciendo historia... ahora de noche
Martín Basso (Ford Focus) con
el mejor tiempo
|
16-May-2008
(Prensa TC2000.).- TC2000
sigue haciendo historia y este viernes desarrolló su primer
entrenamiento nocturno en el trazado callejero de esta ciudad, en
el cual el rafaelino Martín Basso (Ford-YPF) sigue sacando
a relucir su buena forma en este tipo de circuitos y estableció
el mejor tiempo pulverizando lo marcado en los ensayos de esta tarde
con el 1m18seg142/1000 y con una velocidad máxima de 219 Km/h.
Basso dominó la jornada con un tiempo fenomenal logrado
en la sesión realizada por la noche y bajó en más
de un segundo y medio lo que había marcado Guillermo Ortelli
(Renault Lo Jack Team) en la tanda de la tarde.
Con el correr de las vueltas, los pilotos fueron adaptándose
a la pista y los equipos trabajando en la puesta a punto de los autos
para ir puliendo centésimas y llegar a marcar tiempos excelentes.
La jornada fue muy satisfactoria en cuanto a incidentes, ya que solamente
Luís José Di Palma (DP1-Team) sufrió un fuerte
golpe dañando la parte delantera de su Ford Focus.
Detrás de Basso se ubicó José María López
(Honda Petrobras) que hasta casi el cierre de la sesión tenía
el “uno”; el campeón Matías Rossi (Renault
Lo Jack Team) culminó tercero a 1seg282/1000, seguido de Ricardo
Risatti (Chevrolet Elaion) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina).
De esta manera, los cinco equipos oficiales: Ford-YPF, Honda Petrobrás,
Renault Lo Jack Team, Chevrolet Elaion y Toyota Team Argentina se
disputaron los cinco primeros lugares de la clasificación.
El líder del campeonato, Guillermo Ortelli giró poco
en la sesión nocturna pero con el tiempo marcado en la primera
tanda le alcanzó para colocarse en la sexta colocación
de la general.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está
liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos,
escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras
que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
con 26 unidades cada uno.
Declaraciones
José María López (2º): "Estar
segundo en un circuito totalmente nuevo para todos, y corriendo de
noche es muy positivo. A lo largo del día fuimos probando diferentes
variantes de puesta a punto que seguramente servirán para mañana
cuando clasifiquemos. La verdad es que la noche me cayó bien,
es algo distinto. Mañana veremos cuando haya que acelerar nuevamente
bajo luz artificial."
Matías Rossi (3º): “La
pista fue tomando mayor grip y nosotros fuimos mejorando el feeling
con esta, por lo que fue casi lógico que bajemos los tiempos.
De todas formas recién quedó en claro que en la noche
se podría mejorar una vez que salimos y todos comprobamos la
muy buena visibilidad que había, lo que me permitió
redondear dos muy buenas vueltas. La verdad es que me gustó
la experiencia de manejar en la noche, y por la temperatura que hace
a estas horas, no es para descartar que la pole se defina mañana
en la noche. Tenemos un gran auto y obviamente la idea es pelear por
quedarse con la pole, algo fundamental en un circuito como este”.
Mariano Werner (5º): "Me
gustó mucho y disfruté manejar en la pista durante la
tanda nocturna, fue una linda experiencia. La forma de conducir es
prácticamente igual que de día y, cuando uno ya conoce
las características del circuito, las referencias se mantienen.
En cuanto a mi trabajo, hoy fue una buena jornada, el resultado final
es alentador y podría haber sido mejor, así que soy
optimista para mañana".
Guillermo
Ortelli (6º-foto): “Los
que hicimos en la tarde fue muy bueno, el auto cayó muy bien
en la pista y eso quedó demostrado con el tiempo realizado.
Luego, en la noche, decidimos asentar las gomas para la clasificación
de mañana y cuando fuimos a chequear los cambios hechos en
el Megane una bandera roja y una mancha de aceite me impidieron buscar
un buen tiempo. De todas formas pude comprobar las mejoras realizadas
y tenemos plena confianza para mañana”.
Norberto Fontana (7º): "Estoy
conforme con nuestro primer día de trabajo y lo hecho hoy me
abre buenas expectativas para encarar lo que resta del fin de semana.
Realizamos un muy buen primer entrenamiento, donde nos ubicamos segundos
con el Corolla, que funcionó a la perfección. Después,
en la noche, no pude girar mucho y por eso quedamos séptimos.
Me hubiera gustado dar algunas vueltas más en la tanda nocturna,
pero igual estamos bien para mañana".
Juan Manuel Silva (8º): "Ha
sido un día positivo. Nuestros autos anduvieron bien, sin mayores
problemas. Mañana utilizaremos la tercer tanda de entrenamientos
para seguir buscando la puesta a punto ideal y llegar bien parados
a la clasificación que se correrá en parte de día
y otra de noche. Es impresionante la gente como acompaño la
actividad el día de hoy. Seguramente mañana y pasado
va a haber una multitud."
Leonel Pernía (10º): "Me
encantó el circuito y el apoyo de la gente. Pude girar sin
problemas en ambas tandas y fuimos encontrando soluciones. El circuito
es rápido, hoy intenté salir a girar con neumáticos
nuevos para buscar un buen tiempo y no lo pude aprovechar. Estoy convencido
de que mañana será una buen día."
Carlos Okulovich (11º): "En
la primera tanda de entrenamientos no pude girar mucho. Tuve problemas
en la caja de cambios que luego pudimos solucionar. En la segunda
tanda fue mucho mejor pude girar sin inconvenientes y estuve en los
tiempos. Realmente me costó de noche encontrar algunas referencias
en la pista, seguramente mañana va a ser más fácil."
Christian Ledesma (15º):
"Fue un día distinto, novedoso. Me gustó mucho
la experiencia de correr de noche, aunque creo que deberían
implementarse las luces delanteras, aunque sea suaves, porque es difícil
distinguir si alguien viene detrás. 
Uno tiene que
mirar muchas veces por el espejo y esa situación puede llevar
a alguna desconcentración en cuanto al camino que viene por
delante, algo que no puede suceder en este tipo de circuitos, donde
el mínimo error lleva al golpe contra la pared".
Santiago
Ventana (23º): "Después
de un inicio complicado por una falla en el motor, pudimos solucionarlo
y mejorar notablemente el auto, logrando tiempos muy buenos de acuerdo
a como se presentaron las sesiones.
De la primera a la segunda tanda de ensayos tuvimos un gran salto”.
Maxi
Baumgartner(24º-foto):
"Fue un muy buen trabajo, ya que primero
fuimos tranquilos y con el correr de las vueltas mejoramos notablemente
el auto, que doblaba mejor. Estamos muy bien de acuerdo a lo establecido
hoy y con grandes expectativas para mañana ante mi público".
   |
TC2000
- Santa Fe - 2º Entrenamiento
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;18,142
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 0,533 (foto
1)
3 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 1,282
4 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 1,349
5 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,391 (foto
2)
6 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 1,657
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 1,747
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 1,835
9 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 1,948
10 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,978
11 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,333
12 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,371
13 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 2,561
14 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 2,621
15 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 2,697 (foto
3)
16 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 2,730
17 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 2,758
18 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 2,958
19 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 3,454
20 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 3,465
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,602
22 34 "CORSA" CH. ASTRA a 3,644
23 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 3,933
24 20 BAUMGARTNER,
MAXIMILIANO H. CIVIC a 4,381
25 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 4,400
26 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 5,375
27 40 RIVA NESTOR VW POLO a 5,618
28 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 6,457
29 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 6,706
30 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 14,571
31 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 7m19s,403
Promedio
del 1º: 139.131
Km/h. |
Santa Fe - 1º Entrenamiento:
Ortelli marcó el camino en el estreno del callejero
|
16-May-2008
(Prensa TC2000.).- Comenzó
la actividad en el callejero y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack
Team) fue el más veloz entre las calles de la ciudad litoraleña,
que se vieron colmadas de público que se acercó a ver
a sus ídolos transitar por su ciudad. Detrás del piloto
de Salto, se ubicó Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
y José María López (Honda Petrobras).
Ahora se viene el plato fuerte de la jornada con el entrenamiento
nocturno en el flamante trazado callejero, una iniciativa que está
a momentos de llevarse adelante.
Luego de haberse disputado tres etapas, el campeonato de TC2000 está
liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos,
escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras
que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
con 26 unidades cada uno.
Noticias
Previas:
La carrera fue declarada "de su interés"
por la Cámara de Diputados de Santa Fe
|
16-May-2008
(Prensa TC2000.).-
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró
“de Interés Provincial” el evento deportivo automovilístico
de las categorías TC2000, Fórmula Renault 1.6 y Copa
Mégane, que se llevará a cabo en el “Circuito
Callejero de la Ciudad de Santa Fe”, entre los días 16
y 18 de mayo.
Terminó
la espera, TC2000 sale a las calles
|
15-May-2008
(Prensa TC2000.).- Finalizados
los últimos detalles de montaje e instalación en las
céntricas calles de la ciudad, el circuito “Santa Fe
Ciudad” se encuentra en estado óptimo para el desarrollo
de la 4ta. Fecha del año 2008 de TC2000. La competencia se
llevará a cabo el 18 de Mayo y marcará un nuevo hito
en la ciudad, con un trazado que incorpora varias e importantes modificaciones.
El circuito, único en Sudamérica, posee una
cuerda de más de 3.020 metros y para su realización
se acondicionaron las calles del centro comercial.
Este escenario tiene en su perímetro 2.100 unidades de defensas
de hormigón premoldeadas en módulos de 3 metros de longitud
de 2500 kg. cada uno, totalizando un largo total de 6.080 metros.
Por su parte, para proteger al público en los lugares en donde
tiene acceso, se realizó un tendido de 5.800 metros de malla
sima. Este sistema de protección es de acero, con tensores
del mismo material de 10 milímetros de diámetro.
Santa Fe revivirá una nueva competencia de TC2000 en sus calles
en un flamante trazado que le agregará a la carrera otras emociones:
la velocidad de los autos será mayor, los lugares de sobrepaso
aumentaron notablemente por el mayor ancho de pista y el público
podrá disfrutar mejor de este espectáculo.
La concreción de la competencia en un trazado callejero en
la República Argentina comenzó su cuenta regresiva.
La expectativa en la ciudad que será anfitriona de esta competencia
fue creciendo día a día… el más esperado
llegó.
Cáceres
y Benamo listos para el callejero santafesino
|
14-May-2008
(Prensa ERDLP).- Este
fin de semana la Escudería Río de la Plata tendrá
un nuevo compromiso dentro del Turismo Competición 2000 al
tener que competir por la cuarta fecha del certamen 2008 en el nuevo
circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
En la ocasión el piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres
junto con el argentino Lucas Benamo tomarán parte de la misma,
ambos a bordo de sendos Honda New Civic, en este trazado que como
novedad se entrenará de noche el día viernes y también
se clasificará el día sábado en horario nocturno.
Esta es la primer carrera especial que ha planteado TC2000 para este
año y lo más importante es que en esta oportunidad será
la primer carrera del año donde no habrá penalizaciones.
Antes de encarar este importante desafío los dos pilotos del
team rioplatense se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y ya en
el día de mañana estarán viajando hacia la ciudad
costera del Paraná.
Juan Cáceres: "Mi primera vez en un callejero fue en Punta
del Este, y ahora estoy pensando en lo que será esta carrera
de Santa Fe. Será un desafío importante en lo personal
y para el equipo ya que tendremos que girar de noche, algo poco común
en el automovilismo de esta parte del mundo".
"Me imagino la cantidad de gente que se va a dar cita al costado
del callejero y eso nos motiva aún más. Dentro de las
novedades podemos decir que el equipo trabajó mucho para poner
la puesta a punto para este tipo de trazados donde es muy importante
contar con un buen ángulo de giro en las curvas y buena tracción.¨
Lucas Benamo: "Jamás corrí en un callejero. Tengo
unas ganas terribles de subirme ya al auto. Esta será una nueva
experiencia, donde podemos decir que para nosotros será muy
favorable el cambio del trazado que se utilizó en los dos años
anteriores ya que será nuevo para todos.
Debemos trabajar con calma, girar de noche será totalmente
distinto a lo que estamos acostumbrados y la idea es que cuando nos
toque podamos junto a Juan (Cáceres) estar lo más adelante
posible.¨
Santa
Fe respira aire de TC2000
|
14-May-2008
(Prensa TC2000.).- Con
la realización de la conferencia de prensa se puso en marcha
la cuarta etapa de la temporada 2008 que se realizará este
fin de semana en el trazado callejero “Santa Fe Ciudad”.
De la misma tomaron parte el Ing. Mario Barletta (intendente de la
ciudad); el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe,
Cdor. Sergio Beccari; el Presidente de TC2000, Pablo Peón;
el responsable de Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA, Lic. Diego
Mesa; y los pilotos José María López (Honda Petrobras)
y Maximiliano Baumgartner (Fineschi Racing).
El primero en abrir el fuego fue Pablo Peón quien expresó:
“Estamos muy contentos por poder organizar
otra competencia en las calles de Santa Fe, como lo hicimos en 2006
y 2007. Ahora tenemos por delante otro desafío que es el cambio
de circuito. Junto al intendente, que aprobó este pedido, nos
esforzamos en preparar un gran evento que colme las expectativas del
público que ya adquirió en gran número las entradas
anticipadas que pusimos a la venta. Tenemos el objetivo de lograr
que el espectáculo sea completo. Tenemos la F1 Power Boat,
el Club de autos clásicos de Santa Fe, y hasta el conjunto
“Los Pericos” se suman para realizar un recital con entrada
libre y gratuita.”
Luego
tomó la palabra el intendente Barletta: “Para
Santa Fe este es un gran evento. Cuando veníamos caminando
hacia acá, con Pablo (Peón) veníamos planeado
que tendrá la carrera del 2009, y los dos coincidimos en disfrutar
de este momento y vivir esta carrera. Sabemos de la trascendencia
que tendrá esta carrera trascendiendo las fronteras y llegando
hasta otros países. Sabemos que el circuito es más ancho
y va a permitir sobrepasos para satisfacción de los aficionados.
Espero que la ciudad y toda la población nos acompañe
y disfrute en familia de un fin de semana a toda velocidad”.
Por su parte el vicepresidente Ejecutivo de Lotería
de Santa Fe, Cdor. Sergio Beccari informó que: “Este
es el primer evento que contará con nuestro apoyo ya que varias
carreras de TC2000 tendrán la presencia Quini 6, que este año
cumple 20 años.”
Más adelante tomó la palabra “Pechito” López,
quien comentó: “Para los pilotos
correr en un callejero es un gran desafío. En un circuito común
si nos vamos afuera, volvemos.
Acá,
si cometemos errores, el auto queda con muchos daños. Estas
competencias producen una gran carga de adrenalina y predispone a
los pilotos de una manera especial. A mí, particularmente me
gustan los desafíos y sé que el público lo vivirá
de cómo algo diferente.”
Como cierre, el piloto local Maximiliano Baumgartner expresó:
“Es un gran orgullo para mí correr
en mi ciudad y ser parte de TC2000. Quiero felicitar a la intendencia,
a TC2000 y a quienes trabajaron tanto para que la realización
de este evento fuera posible. Creo que será sin dudas el más
grande para Santa Fe.”
De esta manera se presentó la cuarta etapa de la temporada
2008. No será una carrera más. Será la primera
competencia especial de la temporada. La que todos quieren ganar por
el sólo hecho de lograr el título de “callejero”
por un año más
El
equipo Honda Petrobras visitará en Santa Fe los concesionarios
Neostar y Recomóvil
|
13-May-2008
(Prensa Honda Racing).- El equipo
oficial Honda Petrobras de TC2000 tiene el agrado de invitar a usted
a la conferencia de prensa que el equipo llevará a cabo el
próximo jueves 15 de mayo a las 20:00 en el concesionario de
autos, Neostar, ubicado en calle Pellegrini 2901, de la ciudad de
Santa Fe, lugar donde se disputará la 4º fecha del torneo
2008 de la especialidad.
En tanto el día viernes 16 de mayo el Team realizará
una firma de autógrafos, con entrega de premios, en la Concesionaria
de motos Honda, Recomóvil, ubicada en calle 25 de mayo 2548
de dicha ciudad.
En ambos eventos estarán presentes los pilotos Juan Manuel
Silva, José María López, Carlos Okulovich y Leonel
Pernía, quienes compartirán un grato momento con los
invitados y la prensa local.
Así también participarán Victor Rosso, Director
General de Honda Racing, junto con los propietarios de cada uno de
los concesionarios a visitar.
Basso
cambiará de Focus para Santa Fe
|
13-May-2008
(Prensa TC2000.).- Luego
del accidente que protagonizó en el Final de la Carrera Clasificatoria
el pasado fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de General
Roca, Martín Basso afrontará la 4ª competencia
del TC2000 que se llevará a cabo en el trazado callejero “Santa
Fe Ciudad”, con la unidad que condujo durante el año
2007 el entrerriano Nelson García.
El subcampeón 2007 utilizará la unidad que condujo en
las pruebas comunitarias que se desarrollaron en el autódromo
de Paraná a fines de Febrero de este año.
La escudería que conduce Oreste Berta (h) tomó esta
decisión luego de evaluar los daños que sufrió
el Focus N° 3 en su sede operativa ubicada en la ciudad de Alta
Gracia. En relación con este cambio, Basso ajustó detalles
de la posición de la butaca y luego completó algunos
giros en la pista privada del equipo: “El
Focus que usaremos en Santa Fe está en perfectas condiciones,
y no creo que vayamos a dar ningún tipo de ventajas. En General
Roca evidenciamos algunas mejoras en el rendimiento que esperamos
potenciar en la próxima carrera, ya que necesitamos sumar puntos
importantes como para meternos en la pelea”.
Basso fue el ganador de la edición 2006 del trazado callejero
de Santa Fe, y fue segundo en el año 2007, además de
adjudicarse la victoria también en Punta del Este, con lo cual
demuestra su habilidad en este tipo de escenarios.
El 29º Campeonato Argentino de TC2000 está liderado por
Guillermo Ortelli con 47 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con
37, mientras que con 26 unidades se ubican en el tercer lugar Matías
Rossi y Norberto Fontana.
Nuestras
condolencias a la familia por la muerte del Ing. Jesús
Peón
|
12-May-2008.-
Todo el equipo de SPORTMOTOR, hace llegar su más sentida condolencia
a Pablo Ignacio Peón, Presidente de TC2000, por la triste desaparición
de su señor padre, el Ingeniero Jesús Peón, acontecida
en el día de hoy.
Para toda su familia y allegados, nuestro inestimable apoyo
y acompañamiento en este difícil momento.
Toyota
Team Argentina: Fontana y Werner se
presentan en Santa Fe
|
12-May-2008
(Prensa TC2000.).- Como
ocurre habitualmente en la previa de cada competencia del TC2000,
el Toyota Team Argentina estará en contacto con el público
y los medios de prensa en el marco de su habitual evento de presentación
en el Concesionario Oficial de la Red Toyota. En esta oportunidad
el equipo y sus pilotos oficiales llegan una vez más a Santa
Fe, y lo hacen con el objetivo de repetir el encuentro con los fanáticos
del automovilismo y de Toyota en el marco de la cuarta fecha del año
del TC2000.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de dirigirse a
Ud. para invitarlo el próximo jueves 15 de mayo a compartir
junto a las figuras del equipo un momento de distensión en
Amiun S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en Santa Fe,
ubicado en Av. Perón 4957.
La convocatoria al público de Santa Fe y alrededores, junto
a la prensa local y nacional, es para las 20:00 horas. Al evento asistirán
los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano Werner,
junto a los principales directivos del equipo, quienes además
de firmar autógrafos y sacarse fotos con los presentes, estarán
a disposición de los medios de prensa para la realización
de entrevistas personales.
Esperamos contar con vuestra presencia. Será una buena oportunidad
para tomar contacto con las figuras del Toyota Team Argentina en un
ambiente distendido y muy agradable, en el marco de la cuarta competencia
del año, que se realizará de manera especial, una vez
más, por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car
del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. También
habrá muchas sorpresas y sorteos de elementos de promoción
del equipo, de Toyota Argentina, Bridgestone, LoJack y Toyota Compañía
Financiera.
Se
presenta el callejero en conferencia de prensa
|
12-May-2008
(Prensa TC2000.).- El
miércoles 14 en el salón de Sorteos de Lotería
Santa Fe se llevará a cabo la conferencia de prensa que dejará
inaugurada la 4ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000,
que se disputará entre los días 16 y 18 de Mayo de 2008
en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.
El encuentro contará con la presencia del intendente
Municipal Mario Barletta, y de los pilotos Martín Basso (Ford
YPF) y José María “Pechito” López
(Honda Petrobras), a las 17:00 hs en el salón de Sorteos de
Lotería de Santa Fe, ubicado en la calle 1ra. Junta 2735, entre
San Jerónimo y 9 de Julio.
En el evento se brindarán detalles referidos a la 4ta. etapa
del campeonato Argentino de TC2000, que será un megaevento
cultural, deportivo y también turístico que engalana
a la ciudad capital de la provincia mediterránea.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está
liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos,
escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras
que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi
(Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina)
con 26 unidades cada uno.
Santa
Fe se prepara para recibir TC2000
|
09-May-2008
(Prensa TC2000.).- El
circuito callejero de Santa Fe va tomando forma poniéndose
a tono para recibir el próximo fin de semana a TC2000. El armado
del trazado se está llevando a cabo con los plazos previstos
y el clima crece a medida que se acerca la presentación. Toda
la sociedad espera la presencia de la categoría más
tecnológica de Sudamérica por tercera vez en las calles
de Santa Fe. La fiesta se vivirá desde el próximo viernes.
Cada minuto que pasa, las calles de la ciudad cambian su
fisonomía. La colocación de los muros, el movimiento
no habitual de máquinas de gran porte, el recorrido del trazado
por parte de los proveedores, hacen que la población de Santa
Fe ya sienta al TC2000.
El motivo es obvio: hace más de una semana, que los bloques
empezaron a darle forma al nuevo escenario que será sede de
la cuarta etapa de la temporada 2008. Los 3020 metros de longitud
encajonados por los New jersey que delimitan el circuito callejero,
le indican a todos los que hoy cruzan la ciudad de norte a sur que
en una semana ese lugar será una pista de carreras.
La fiesta contará con distintos eventos que sumados a las competencias
de TC2000, Fórmula Renault 1,6 y Copa Mégane completarán
la programación del próximo fin de semana.
Campeonato
de Marcas y de Equipos: Renault domina.
Honda acecha.
|
08-May-2008
(Prensa TC2000.).- El
equipo Renault Lo Jack Team domina los certámenes de Equipos
y Marcas, aunque luego del resultado de la 3ª etapa que se disputó
en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ahora es acechado
muy de cerca por los representantes de la marca japonesa Honda.
En el torneo de Equipos, la
estructura que conduce Edgardo Fernández sumó hasta
el momento 68 puntos, segundo está el equipo Honda Petrobras
con 60, tercero Chevrolet Elaion con 44, cuarto Ford YPF con 27, quinto
Toyota Team Argentina con 23, sexto el DP-1 Team con 10, séptimo
DTA Power Tools con 5, octavos Escudería Río de la Plata
y DTA Omer con 2, y cierra la lista el Fineschi Racing con 1.
En tanto, en el Campeonato de Marcas,
la diferencia es la misma entre los dos primeros, lidera Renault por
nueve unidades sobre su escolta, Honda. Tercera con 51 Chevrolet,
cuarta Ford con 32 y quinta Toyota con 23, mientras que Volkswagen
y Chrysler cierran la nómina sin puntos.
Ya
están a la venta los tickets para el callejero de
Santa Fe
|
07-May-2008
(Prensa TC2000.).- Ya
se encuentran a la venta las entradas anticipadas para la 4ta. etapa
del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo
en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, entre los
días 16 y 18 de Mayo de 2008.
El trazado que recorrerá las calles de la ciudad capital de
la provincia de Santa Fe, vivirá este año un estreno
total en su recorrido. Entre los cambios que se incluyen para la temporada
2008, se destacan el mayor ancho de la pista, la menor cantidad de
sectores “ciegos” y la colocación en todo el perímetro
de malla Sima de 15x15cm.
Las
entradas anticipadas se encuentran a la venta en los locales Megatone
de las siguientes localidades:
Santa Fe: Aristóbulo del Valle
6700. Blas Parera 6940. Shopping Paseo del Sol. San Martín
2628. San Martín 2025.
Paraná: Pellegrini 50
Rosario: Rioja 998, esq. San Martín.
Peatonal Córdoba 1256. Shopping Alto Rosario, Junín
385 Loc. 45.
Santo Tomé: Avda. Luján
esquina Alvear
Los valores de los tickets son los siguientes:
Anticipadas de boxes: $100
Anticipadas generales: $40
Boxes: $130
Generales: $50
CHALLENGE
TAG HEUER 2008: Ortelli tomó
el liderazgo del torneo
|
06-May-2008
(Prensa TC2000.).- El piloto del equipo Renault Lo
Jack Team, Guillermo Ortelli, consiguió recuperar 42 posiciones
en lo que va del año sobre el Renault Mégane, con lo
cual encabeza el Challenge TAG Heuer de TC2000.
Luego se ubican: Leonel Pernía (Honda Petrobras), con 39; Rubén
Salerno con 31 (escudería JM Motorsport); Marcelo Bugliotti
(Chevrolet Elaion) con 28 y en la quinta posición se ubica
ahora el mendocino Gerardo Martín (JM Motorsport) con 22.
El particular certamen, premia al piloto que avanza más posiciones
durante la Carrera Clasificatoria y la Final de TC2000. Está
en juego la Copa “Challenge TAG Heuer” y el ganador se
adjudicará un reloj TAG Heuer Carrera. En las dos ediciones
anteriores, el vencedor fue Matías Rossi, campeón 2006
y 2007. |
TC
2000
General Roca - 3ª fecha del 29º Campeonato 2008
Fontana
vovlió a la victoria con Toyota
Promesa cumplida, satisfacción
garantizada |
|
|
|
04-May-2008
(Prensa TC2000.).- Algunos lo tildan al destino como
responsable, otros pueden pensar que simplemente es una casualidad,
pero lo que es seguro es que este domingo en el que Norberto Fontana,
a bordo de un Toyota Corolla, regresó al triunfo en TC2000
tiene muchas connotaciones que lo unen a aquél domingo de mayo
de 2005 en el que el equipo Toyota Team Argentina obtenía su
última victoria de la mano de Nicolás Vuyovich en San
Juan.
“Finalmente pude cumplir la promesa que
le hice a Nicolás y Gustavo (N. de la
Red. Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda fallecieron en un accidente
aéreo cuando regresaban de la carrera en San Juan el 8 de mayo
de 2005) de que iba a ganar una carrera con Toyota para ellos.
Se hizo esperar bastante, pero llegó. En la última vuelta
me acordé de los dos”, fueron las emotivas palabras
de Fontana tras su logro.
A cuatro días de cumplirse los tres años de ese episodio,
Fontana volvió a lo más alto del podio, algo que no
se le daba al piloto de Arrecifes en TC2000 desde el 30 de mayo de
2004 cuando se impuso en Paraná por la cuarta fecha del certamen.
“La largada fue importante pero hay que
destacar todo el trabajo del equipo ya que el auto hoy estaba mejor
que ayer en clasificación”.
Fontana llegó a su décimo triunfo en TC2000, en esta
ocasión de punta a punta, aunque tuvo que aguantar los embates
de Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás), quien lo buscó
en la largada y sobre el final de la competencia llegando al roce
en algunas oportunidades.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del TC2000 en General Roca |
TC
2000
Salta - 2ª fecha del 29º Campeonato 2008
Matías Rossi logró el
primer triunfo con el Mégane
El Renault Lo Jack Team hizo el 1-2,
al ser segundo Ortelli quien lider ael torneo |
|
|
13-Abr-2008
(Prensa TC2000).- El
bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) alcanzó
su primer triunfo con el “Rombo” y el décimo de
su historial en TC2000 al imponerse de punta a punta en la segunda
fecha del 29º Campeonato Argentino, disputada este domingo en
el autódromo “Martín Miguel de Güemes”
de esta ciudad.
Su compañero Guillermo Ortelli completó el 1-2 del equipo
y se mantiene al frente del certamen.
Después de un inicio de temporada sumamente complicado con
abandono en la primera fecha de Paraná, Rossi se recuperó
en Salta y se quedó con la Carrera Final, (también ganó
la Clasificatoria), alcanzando de esta manera el segundo puesto en
el campeonato que comando su coequiper Ortelli.
Leer Nota,
Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000
en Salta |
TC
2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008
- Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó
a la victoria
Cortó una racha de 11 años
sin éxitos en la categoría |
|
|
09-Mar-2008
(Prensa Renault Sport).- Un día
memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná con la
victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.
Después de más de once años sin triunfos
Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio gracias al enorme
trabajo del equipo que fue evolucionando en las últimas temporadas
hasta llegar a este momento que ratifica los objetivos de este año
que pasan por pelear desde la primera carrera el campeonato.
Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico que le
permitió ganar la competencia despues de largar cuarto y pelear
mano a mano hasta superarlos a rivales de la talla de Bugliotti, Basso
y Risatti.
09-Mar-2008
(Prensa TC2000).-
Poco más de 11 años debieron pasar para que
una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo
es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la mano de Guillermo
Ortelli, el “Rombo” regresó a lo más alto
del podio en la primera fecha del 29º Campeonato de la especialidad,
desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de
1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía
en La Plata en lo que sería la última victoria de la
marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane
fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault
a su 70º éxito en TC2000.
Leer
Nota y Resultados Completos de las competencias del TC2000 en Paraná
por la 1ª fecha |
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El
torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación,
reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial”
|
|
|
|