TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1 Ortelli 43
2 Salerno 43
3 Okulovich 32
4 L. Pernía 28
5 Der Ohanessian 26






TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1







TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1






TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1





TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1











TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1


TAG-HEUR
CHALLENGE
Copa 2008

1 Ortelli 43
2 Salerno 43
3 Okulovich 32
4 L. Pernía 28
5 Der Ohanessian 26











TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Km de Bs As
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Potrero de Funes
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Viedma
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
(4 carreras)

1 Guillermo Ortelli 67
2 José María López 41
3 Matías Rossi 38
4 Juan Manuel Silva 37
5 Martín Basso 30
6 Carlos Okulovich 28
7 Norberto Fontana 26
8 Christian Ledesma 23
9 Gabriel P. de León 22
10 Marcelo Bugliotti 18
11 Ricardo Risatti 18
12 Luis José Di Palma 9
13 Leonel Pernía 9
14 Santiago Ventana 5
15 CORSA 5
16 Agustín Canapino 4
17 Fabián Yannantuoni 3
18 Juan Ignacio Cáceres 2
19 Daniel Belli 2
20 Leandro Carducci 1









TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000
Callejero de Santa Fe - 4ª fecha del 29º Campeonato 2008
José María López se adueñó de las calles de Santa Fe
En el podio Honda, Renault y Ford
18-May-2008 (Prensa TC2000.).- Ante un marco de 60 mil espectadores, el cordobés José María López (Honda Petrobras) se impuso en el circuito “Ciudad de Santa Fe” en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y de esta manera rompió su mala racha en los callejeros. Detrás de “Pechito” llegaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), que sigue siendo el líder del certamen y tercero Martín Basso (Ford-YPF).
Tal es el significado de ganar en el callejero que López expresó: “Esta victoria me ayuda mucho, me fortalece, ya que a principio de temporada cometí algunos errores. En esta carrera todo fue muy bueno, podría decirse que perfecto. De corazón quiero agradecerle a todo el equipo Honda”.
El ganador fue contundente ya que en todo momento controló la carrera partiendo desde la pole y mantuvo su posición ante los embates de Ortelli principalmente, que ante cada salida del Auto de Seguridad (cuatro en total) acosaba al joven cordobés. Cabe destacar que por las neutralizaciones la carrera finalizó por tiempo con 33 vueltas cumplidas.
La primera deserción se produjo cuando Luis José Di Palma (foto) estaba yendo a la grilla, un inconveniente en el impulsor del Ford Focus del DP-1 Team no le permitió participar de la prueba. Su compañero de equipo, Leandro Carducci tampoco pudo ser de la partida en la final.
Ortelli salió beneficiado en la largada misma cuando llegaron muy apretados a la primera curva con su compañero Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), Martín Basso (Ford-YPF) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), siendo el piloto de Salto quien quedó segundo relegando a Silva, Rossi y Basso, quienes en ese orden se encolumnaron.
“Estoy muy contento. Con esta carrera terminamos de completar todas las variantes posibles de pistas y siempre el auto anduvo bien, por lo que estamos muy bien posicionados para lo que resta del campeonato. Habrá que seguir trabajando con todo el equipo. Seguimos sumando y siendo protagonistas”, consideró Ortelli.
Con López escapado en la punta y Ortelli estacionado en el segundo puesto, la lucha se centro a lo largo de toda la competencia entre el bicampeón Rossi y el “Pato” Silva que fueron a la par en varias curvas y rectas, intercambiando sus posiciones en tres oportunidades, siendo la última lucha la que terminó con Silva contra la pared después que había alcanzado el tercer lugar. Tras el golpe, el chaqueño finalizó 13º.
Provecho de esta situación sacó Basso al escalar hasta el tercer puesto y devolverle algo de gloria al equipo oficial Ford, que según sus propias palabras “aún no encontró el equilibrio en el auto” para estar más adelante. El rafaelino, fiel a su estilo, volvió a hacer podio en las calles, ya que en las dos ediciones anteriores había sido primero y segundo, respectivamente.
En tanto, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion-foto) brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) primero y luego a Basso en sendas maniobras al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría para avanzar. Poco después el marplatense perdería el auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas y finalizando quinto.
Luego de cuatro etapas de la temporada 2008, el campeonato de TC2000 es liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 67 puntos, seguido ahora de José María López (Honda New Civic) con 41 unidades, Matías Rossi (Renault Mégane) con 38 y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 37.
La próxima fecha del calendario será el 8 de junio en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.
Se fue la tercera edición del Callejero de Santa Fe y la estadística dice que no se repitieron ganadores, ni marcas: Basso en 2006 con Ford Focus, Matías Rossi con Chevrolet Astra y ahora López con Honda Civic. Lo que si se repite es el gran espectáculo y el fervor de un público que hace suyo al TC2000 en cada pasada frente a su casa.
Declaraciones
José María López
(1º):"Esta es mi primer victoria en un callejero y me sirve para fortalecerme luego del complicado comienzo que tuve a principio de año, fundamentalmente en la carrera de General Roca donde tenía chances de lograr algo importante."
Guillermo Ortelli (3º-foto): “Felicito a todo el equipo y a toda la gente de Renault Sport porque seguimos teniendo dos autos muy competitivos ya que con esta pista hemos transitado todas las variantes posibles y siempre el auto se mostró competitivo. Creo que hicimos un gran trabajo, nunca imagine los tiempos que íbamos a hacer en carrera, la verdad es que fuimos muy rápido. Pese a esto no era posible correr a López, por lo que siempre fuimos muy parejo y no tenía sentido arriesgar. Estoy contentísimo por este podio, porque sumamos buenos puntos y ese era el objetivo en esta carrera especial”.
Matías Rossi (4º): “Fue una carrera muy dura. Dejamos todo lo que teníamos en la pista y estoy muy satisfecho con los puntos que finalmente logramos llevarnos. Lamentablemente el motor se quedó acelerado y esto obviamente generaba que tuviera que tomar muchas precauciones a la hora de frenar. No quise arruinar todo lo hecho hasta aquí y por ello preferí llegar lo más adelante posible, y dejé de lado la opción de avanzar como el auto lo hubiese permitido de no ser por ese pequeño inconveniente”.
Christian Ledesma (5º):
"Hicimos un cambio en la caja para la carrera, que favoreció el rendimiento del auto. Sin embargo, algunos problemas con los frenos ocasionaron algunas idas en las cabeceras, que me costaron dos posiciones. De no ser por ese detalle, estoy seguro de que hubiera alcanzado el podio".
Santiago Ventana (8º-foto): "Estoy muy feliz con este resultado en una carrera tan importante como es Santa Fe. Hicimos una competencia inteligente cuidando al principio y luego avanzando para mantener el ritmo y arribar en este octavo lugar",
Alejandro González (11º): "La verdad es que estoy más que conforme con el trabajo que hizo DP-1 en una carrera tan especial como ésta y también contento con mis progresos dentro del TC2000. Un resultado así sirve de aliciente, sin dudas. El auto siempre se comportó magníficamente y solo tuvo una ligera sobrevirancia en los tramos finales del evento. No obstante, el ritmo del Ford fue óptimo y no me caben dudas de que concluí undécimo y no octavo o a lo sumo noveno por haber caído a 14° en un segundo en que erré un cambio y me pasaron algunos rivales que estaban demasiado cerca de mí. Fue una prueba desgastante desde el punto de vista de la resistencia física. Se ponen tantas velocidades a lo largo de estos 3.020 metros que terminé con la mano derecha ampollada. Lo importante es que adquirimos la confianza necesaria para saber que meterse en el grupo de los diez mejores clasificados de la disciplina es algo que está a la orden del día ".
Maxi Baumgartner
(14º): "Fue un fin de semana bárbaro. Se cumplió el objetivo de llegar entre los quince primeros. Ojala sigamos por este camino. Faltando doce vueltas ingresé a boxes porque pensé que tenía algo roto pero era el aceite que había en pista. Eso me impidió estar más adelante".

Luis José Di Palma (abandono): "No tuve las mismas chances que González, por ejemplo, de poner a prueba el rendimiento del coche por la súbita rotura del impulsor en el giro en el que me dirigía a la grilla de partida. Se trata de un episodio extraño y que los especialistas en motores de la escuadra analizarán en uno o dos días para determinar si la causa fue la falla de un material o alguna otra cosa menos habitual."

Norberto Fontana
(abandono-foto):
"Lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto, de seguir sumando puntos. Estábamos en una muy buena posición para hacerlo, el auto funcionaba sin problemas en las primeras vueltas, pero sorpresivamente un semieje se rompió y no pudimos continuar".
Fabian Yannantuoni (abandono): "Fue muy corta la carrera para mi. Tuve problemas con la caja y me obligó a abandonar. Esperemos para San Juan poder realizar una buena carrera y sumar puntos. Asimismo el auto funcionó muy bien y seguimos manteniendo el nivel que es muy importante de cara a lo que se viene".
Agustín Canapino (abandono-foto): "Me quedé sin frenos y no pude continuar. El auto funcionaba muy bien y tenia un excelente ritmo. Pude pasar varios autos y tenía para llegar entre los 10 mejores. Lamentablemente tuvimos que abandonar pero seguimos siendo protagonistas y eso es lo importante. Para San Juan seguramente volveremos a pelear entre los primeros".
Mariano Werner (abandono): "La largada fue un poco apretada y ahí perdí algunos lugares, pero todo funcionaba muy bien y estaba en condiciones de recuperarme. Sin embargo, un semieje se rompió y no pude continuar. Fue una lástima, pero igual me quedo con la muy buena performance que tuvimos durante todo el fin de semana, y que nos demuestra que cada vez somos más competitivos".
Juan Cáceres (abandono-foto): "Fue una carrera muy dura. Yo hice una buena largada pude aprovechar varias situaciones en la pista para avanzar y el auto venía demostrando un andar muy equilibrado. En la salida del último auto de seguridad en pista el motor se me apagó y al darle arranque tomó fuego la admisión. Ahí nomás detuve la unidad para no generar mayores daños. Es una lástima venía para quedar como el mejor no oficial en pista nuevamente pero no se pudo dar. Ahora trabajaremos pensando en la dura y exigente carrera que será en San Juan."
Lucas Benamo (abandono): "Mi experiencia en un callejero fue muy cortita, solo pude largar y luego un toque desde atrás hizo que chocará con el que venía delante de mí y rompiera el auto. No debemos bajar los brazos, pienso que vamos por el camino correcto y seguramente en San Juan estaremos sumando nuevamente puntos por el campeonato."
Leandro Carducci
(no largó):
"Nunca es agradable mirar las carreras desde boxes, pero me quedé a apoyar a DP-1 porque ayer me demostraron sus ganas de arreglar mi unidad. Me alegra la gran actuación de Alejandro y me parece una pena que “Josito” no haya podido largar" .




TC2000 - Santa Fe - Final (33 vueltas)
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 50;23,008 (foto 1)
2 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 2,740
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 6,007
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 6,878
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 7,900
6 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 8,464
7 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 9,719
8 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 12,002
9 34 "CORSA" CH. ASTRA a 13,300
10 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 13,920
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 14,882
12 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 15,815
13 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 28,808
14 20 BAUMGARTNER, MAXIMILIANO H. CIVIC a 2 v (foto 2)
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 3 v
16 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 4 v
17 40 RIVA NESTOR VW POLO a 7 v
18 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 12 v
19 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 16 v
20 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 20 v
21 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 15 v
22 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 26 v
23 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 27 v
24 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 28 v
25 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 28 v
26 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 29 v
27 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 30 v
28 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 31 v
No Registraron Paso: Nº 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 y Nº 30 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS (foto 3)
Promedio del 1º: 118.682/1000
Record Auto Nº 1 (Rossi) en 1m17s351/1000 en vta.16 a 140.554/1000
Carrera finalizada por tiempo máximo.
No largó: Auto Nº 14 (Carducci)
TC2000 - Campeonato 2008
disputadas 4 fechas

1 Guillermo Ortelli Mégane 67 (foto 1)
2 José María López H. New Civic 41
3 Matías Rossi R. Mégane 38
4 Juan Manuel Silva H. New Civic 37
5 Martín Basso F. Focus 30
6 Carlos Okulovich New Civic 28 (foto 2)
7 Norberto Fontana T. Corolla 26
8 Christian Ledesma C. Astra 23
9 Gabriel P. de León F. Focus 22
10 Marcelo Bugliotti C. Astra 18
11 Ricardo Risatti C. Astra 18
12 Luis José Di Palma F. Focus 9
13 Leonel Pernía H. New Civic 9
14 Santiago Ventana H. Civic 5
15 CORSA C. Astra 5
16 Agustín Canapino C. Astra 4
17 Fabián Yannantuoni C. Astra 3
18 Juan Ignacio Cáceres H. New Civic 2
19 Daniel Belli H. Civic 2
20 Leandro Carducci F. Focus 1



TAG-HEUER

CHALLENGE

Copa 2008

1 Ortelli 43
2 Salerno 43
3 Okulovich 32
4 L. Pernía 28
5 Der Ohanessian 26

La próxima cita del TC2000 se producirá el 8 de junio en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello” de la provincia de San Juan.

Santa Fe - Warm Up: López dominó los Tanques llenos en el callejero

18-May-2008 (Prensa TC2000.).- Para dejar en claro que es un firme candidato a la victoria en la prueba Final, José María López (Honda Petrobras) fue el más veloz en los Tanques llenos de TC2000 que se desarrollaron en la mañana del domingo y sirvieron de aperitivo para la carrera.

Detrás del piloto cordobés se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford-YPF), los rivales principales.

La competencia final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo desde las 12.50 horas, con un total de 37 vueltas al trazado urbano de 3.020 metros de extensión.

TC2000 - Santa Fe - Warm Up
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;16,955
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,629
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,827
4 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,879
5 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 0,886 (foto 1)
6 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,069
7 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,309
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 1,327 (foto 2)
9 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 1,349
10 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 1;18,787 1,832
11 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 1,841
12 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 1,933
13 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,058
14 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a2,390
15 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 2,404
16 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 3,307
17 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;20,472 3,517
18 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 1;20,625 3,670
19 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 3,959
20 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,998
21 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 4,200
22 34 "CORSA" CH. ASTRA a 5,015
23 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 5,261 (foto 3)
24 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 6,079
25 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 6,209
26 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 7,088
27 20 BAUMGARTNER, MAXIMILIANO H. CIVIC a 10,659
28 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;28,798 11,843
29 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;35,609 18,654
Promedio del 1º: 141.277 km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 27 (Belli)

Santa Fe - Clasificación Gral.: López dio un paso fundamental con la pole
"Pechito" larga por delante de Rossi y Ortelli

17-May-2008 (Prensa TC2000.).- El cordobés José María López (Honda Petrobras) marcó una huella en su historial personal y en el de TC2000 al quedarse con la pole position para la cuarta fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló este sábado en el trazado callejero de esta ciudad.
El tiempo de 1m16seg783/1000 marcado por López en la segunda y definitiva tanda de clasificación, la cual se llevó a cabo de noche, fue el mejor de todo el fin de semana e inalcanzable para todos sus rivales en pista. Detrás de “Pechito” se ubicaron los hombres del equipo Renault Lo Jack Team, Matías Rossi y Guillermo Ortelli.
López fue el único piloto en romper la barrera del minuto diecisiete y mañana tendrá la oportunidad de alzarse con la victoria si sabe cuidar lo cosechado en esta jornada de sábado. Detrás estarán al acecho los hombres de Renault y un especialista en callejeros como Martín Basso (Ford-YPF, foto).
Al igual que en cada una de las sesiones de todo el cronograma los tiempos se volvieron a bajar demostrando que TC2000 se fue amoldando a las calles santafesinas que se prestan para formar este espectáculo inigualable y hasta el momento inédito en el automovilismo argentino.
“No había tenido buenas experiencias en los callejeros que corrí hasta ahora. Obviamente que largar adelante en un circuito así es muy importante pero no es definitivo. Pero tengo la duda de la curva uno, ya que creo que mi auto dobla menos que el de Matías (Rossi) que larga segundo”, consideró López en conferencia de prensa.
Cabe destacar el buen trabajo de Basso, quien había dominado en la sesión nocturna del viernes y en la primera clasificación del sábado, pero en la definitiva no pudo plasmar ese trabajo. El rafaelino está a bordo de un Focus muleto del equipo después del fuerte golpe sufrido en General Roca.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 26 unidades cada uno.
La competencia final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo desde las 12.50 horas, con un total de 37 vueltas al trazado urbano de 3.020 metros de extensión.
Se sabe que los callejeros suelen serles fieles a los poleman, aunque los mismos deben demostrarlo en pista y la mecánica también juega un papel fundamental en estas carreras. Santa Fe develará mañana esta definición.
Declaraciones
José María "Pechito" López
(pole-foto): "Realmente estoy muy contento por como se dio todo esta tarde mi vuelta no fue la mejor de igual manera por la noche decidí arriesgar lo necesario. Es muy importante largar adelante en la final de mañana. Será una carrera muy dura y habrá que estar muy concentrado para hacer bien las cosas.
El callejero es una materia pendiente. Habrá que pensar en una buena estrategia que me permita terminar y en la zona de puntos importantes".
Matías Rossi (2º): “Fue muy bueno el trabajo realizado por todo el equipo y por eso quiero agradecerle a todo el Renault Lojack Team. No fue necesario hacer demasiados cambios ya que fuimos mejorando en función de la pista y el Megane siempre respondió. Dejamos el mejor set de neumáticos para la noche porque la temperatura era la ideal, y los tiempos nos dieron la razón porque pudimos mejorar. Es muy importante lograr esta posición en un circuito como este, ya que es una carrera especial, donde se entrega un puntaje diferente, y debemos pensar en sumar en función del campeonato”.
Guillermo Ortelli (3º): “Los Megane funcionaron muy bien en cada salida a pista y por ello fuimos haciendo muy pequeñas correcciones en función del grip que iba tomando la pista. Creo que será muy importante mantener una buena tracción toda la carrera, y en eso nuestro auto siempre se destacó, por lo que tengo mucha confianza para mañana.
Otro punto a tener muy en cuenta será los frenos, ya que es un circuito con frenajes muy pronunciados y la exigencia sin duda se hará sentir, por lo que sobre el final de la prueba seguramente habrá que tener mucho cuidado. Me gustó mucho la noche, me pareció ideal la decisión de entrenar y clasificar y muy correcta la de no correr, ya que para eso hay que ajustar algunos pequeños detalles aún.".
Christian Ledesma (6º-foto): "Hicimos algunos cambios de ayer a hoy que le cayeron muy bien al auto y nos permitieron ganar en competitividad. Hoy estuvimos en el grupo de los más rápidos y clasificamos sextos, una posición expectante con miras a lo que pueda suceder en la final. Por la noche anduvimos muy rápido y otra vez bajamos los tiempos ya que los motores ganaron caballos debido al clima más fresco. Mañana tendremos que estar muy atentos y alertas para ganar posiciones durante la carrera"

Norberto Fontana (7º-foto): "Logramos un buen resultado y estoy contento. Lamentablemente no pude mejorar en la noche, pero igual estoy conforme, porque el Corolla rindió muy bien.
Mañana tendremos buenas chances para sumar puntos importantes y ése va a ser el objetivo a cumplir, buscando el mejor resultado posible en una pista donde no va a ser fácil pasar a otro auto".

Mariano Werner (11º): "Podría haber arriesgado un poco más para intentar meterme entre los diez, pero lo hecho no está mal.
Mi Corolla se mostró sólido en todos los sectores y eso me hace ser optimista para la carrera de mañana.
Creo que será muy importante realizar una buena largada, con cuidado, y después tener paciencia para ver cómo se desarrolla una carrera que va a ser muy exigente"
.
Ulises Armellini
(Director del DTA Sport con Yannantuoni 14º y Canapino 16º): "No pudimos mejorar lo realizado a la tarde y perdimos tambien algunos lugares. El auto de Yannantuoni tuvo un problema con el motor en la primera vuelta y no pudo mejorar sus tiempos y Agustin si bien mejoro sus tiempos de la clasificacion anterior no le alcanzó para mejorar la posición. Mañana partiremos en el medio del peloton y debemos ser inteligentes y realizar una carrera tranquila ya que será muy exigente".
Luis José Di Palma (19º): "Después del roce contra la pared del viernes, hoy me cuidé más para no sufrir otro percance similar. Aquí, lo que ocurre es que hay sectores que uno cree puede hacer cada vez más rápido, pero lo cierto es que se arriesga al extremo la chance de un impacto. Las modificaciones en la amortiguación delantera le cayeron muy bien a mi vehículo, que solo manifestó una tendencia a ir de trompa en las curvas de menor velocidad. No será fácil superar a otros pilotos, pero lo voy a intentar. Hay pocos lugares para eso, como por ejemplo la salida de la chica más rápida" .
Alejandro González (21º-foto): "Fue evidente el progreso en la configuración de las suspensiones y también el hecho de haberle tomado más la mano a la pista. Quizás podría haber hecho un mejor tiempo a la tarde, pero no fue factible por las numerosas detenciones por bandera roja. Este año, el circuito es de un promedio más alto porque hay zonas más anchas. Ojalá estemos ante una competencia positiva."
Maxi Baumgartner (25º): "Me golpeé en la entrada a la recta. Lamentablemente el auto estaba para mejorar y el motor iba muy bien. Para mañana esperamos poder avanzar ya que hay lugares de sobrepaso, aunque la prioridad estará puesta en llegar ante mi público".
Leandro Carducci
(sin tiempo): "En un circuito callejero, angosto y rodeado de bloques de cemento, sabemos que no hay margen de error y que todos los pilotos estamos más expuestos que otras veces a un choque. Sin embargo, lo de hoy me dolió más que otro incidente cualquiera, debido a que el coche rendía a pleno y los parciales que estaba logrando eran realmente buenos. En el equipo me dijeron que la suma de tiempos alcanzaba para ubicarme en uno de los puestos de privilegio. Yo también lo sentía así, pero nada pude hacer en una “ese” de tercera velocidad cuando el auto se “espantó” y terminó con el lado izquierdo golpeado en partes que hubieran sido complicadas o imposibles de arreglar en los boxes, aún a pesar del esfuerzo que querían hacer los mecánicos y que yo agradezco".
TC2000 - Santa Fe - Clasificación Gral.
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 1;16,783
2 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,314 (foto 1)
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,493
4 3 BASSO MARTIN F. FOCUS a 0,512
5 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 0,529
6 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,841
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,942
8 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,089
9 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 1,104
10 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,196
11 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,269
12 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 1,382
13 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 1,941
14 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 2,053 (foto 2)
15 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 2,243
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 2,397
17 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 2,589
18 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,840
19 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,853
20 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 3,190
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,683
22 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 3,766
23 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 4,217
24 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 4,421
25 20 BAUMGARTNER, MAXI H. CIVIC a 4,621 (foto 3)
26 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 4,824
27 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 5,474
28 40 RIVA NESTOR VW POLO a 5,720
29 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 6,888
Promedio del 1º: 141.594 km/h
Sin Tiempos: Autos Nro: 14 (Carducci) y 34 ("Corsa")

Santa Fe - 1ª Clasificación: Basso volvió a lo más alto en las calles santafesinas

17-May-2008 (Prensa TC2000.).- El rafaelino Martín Basso (Ford-YPF) volvió a ser el más veloz, en este caso, de la primera clasificación de TC2000 desarrollada este sábado por la tarde y a la espera de la sesión nocturna que definirá la pole para la carrera del domingo.
Basso marcó un tiempo de 1m17seg306/1000 para superar a Juan Manuel Silva y José María López, ambos del Honda Petrobras.
La primera tanda clasificaoria no dio respiro y los tiempos se fueron superando vuelta tras vuelta, siendo primero Mariano Werner (TTA) el más veloz, luego "Pechito" López, posteriormente el "Pato" Silva y finalmente el poleman Basso.
La sesión tuvo la intervención de cuatro banderas rojas, por los golpes contra la pared de Daniel Belli, Ruben Salerno, Mariano González Cono y Carlos Okulovich, quienes no sufrieron consecuencias.
Declaraciones
Fabian Yannantuoni
(11º): "Estamos bien y creo que para la próxima podemos avanzar algun puesto mas.
Estamos para estar entre el octavo y décimo primer puesto asi que ahora estamos evaluando si realizamos algún cambio o dejamos todo como esta para la proxima tanda que espero estar un poco mas adelante."

Agustin Canapino (13º): "Tuve una falla que no me permitió ser lo suficientemente rápido, por eso confío que para la tanda nocturna podemos avanzar un poco mas" .
TC2000
Santa Fe - 1ª sesión Clasificatoria

1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;17,306 (foto 1 centro)
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 0,114
3 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 0,122
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,146
5 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,339
6 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 0,419
7 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 0,801
8 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 0,834
9 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,399
10 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 1,457
11 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 1,530
12 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,665
13 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 2,245
14 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,317
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 2,337
16 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,581
17 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 2,672
18 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07a 3,243
19 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 3,276
20 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 3,694
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,709 (foto 1 izq)
22 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 3,898
23 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 4,184 (foto 2)
24 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 4,464
25 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 4,951
26 40 RIVA NESTOR VW POLO 6 a 5,197
27 20 BAUMGARTNER, MAXI H. CIVIC a 5,425 (foto 3)
28 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 6,830
29 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 41,481
Promedio del 1º: 140.636 Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº 34 ("Corsa")y 14 (Carducci) .
 

Santa Fe - 3º Entrenamiento: Rossi se metió en la cabeza

17-May-2008 (Prensa TC2000.).- Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) se metió en lo más alto de la tercera sesión de entrenamientos de TC2000 en el circuito callejero de esta ciudad bajando el tiempo más rápido del día viernes.

Rossi marcó un crono de 1m17seg766/1000 superando a José María López (Honda Petrobras) y su compañero Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).

La pista que transita las calles de la ciudad de Santa Fe se fue engomando y de esta manera los tiempos se van superando sesión tras sesión para llegar a romper la barrera del minuto dieciocho. Los tres primeros precisamente estuvieron por debajo de esta marca.

Santa Fe - Entrenamiento: TC2000 sigue haciendo historia... ahora de noche
Martín Basso (Ford Focus) con el mejor tiempo

16-May-2008 (Prensa TC2000.).- TC2000 sigue haciendo historia y este viernes desarrolló su primer entrenamiento nocturno en el trazado callejero de esta ciudad, en el cual el rafaelino Martín Basso (Ford-YPF) sigue sacando a relucir su buena forma en este tipo de circuitos y estableció el mejor tiempo pulverizando lo marcado en los ensayos de esta tarde con el 1m18seg142/1000 y con una velocidad máxima de 219 Km/h.
Basso dominó la jornada con un tiempo fenomenal logrado en la sesión realizada por la noche y bajó en más de un segundo y medio lo que había marcado Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) en la tanda de la tarde.
Con el correr de las vueltas, los pilotos fueron adaptándose a la pista y los equipos trabajando en la puesta a punto de los autos para ir puliendo centésimas y llegar a marcar tiempos excelentes. La jornada fue muy satisfactoria en cuanto a incidentes, ya que solamente Luís José Di Palma (DP1-Team) sufrió un fuerte golpe dañando la parte delantera de su Ford Focus.
Detrás de Basso se ubicó José María López (Honda Petrobras) que hasta casi el cierre de la sesión tenía el “uno”; el campeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) culminó tercero a 1seg282/1000, seguido de Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina).
De esta manera, los cinco equipos oficiales: Ford-YPF, Honda Petrobrás, Renault Lo Jack Team, Chevrolet Elaion y Toyota Team Argentina se disputaron los cinco primeros lugares de la clasificación.
El líder del campeonato, Guillermo Ortelli giró poco en la sesión nocturna pero con el tiempo marcado en la primera tanda le alcanzó para colocarse en la sexta colocación de la general.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 26 unidades cada uno.
Declaraciones

José María López
(2º): "Estar segundo en un circuito totalmente nuevo para todos, y corriendo de noche es muy positivo. A lo largo del día fuimos probando diferentes variantes de puesta a punto que seguramente servirán para mañana cuando clasifiquemos. La verdad es que la noche me cayó bien, es algo distinto. Mañana veremos cuando haya que acelerar nuevamente bajo luz artificial."
Matías Rossi (3º): “La pista fue tomando mayor grip y nosotros fuimos mejorando el feeling con esta, por lo que fue casi lógico que bajemos los tiempos. De todas formas recién quedó en claro que en la noche se podría mejorar una vez que salimos y todos comprobamos la muy buena visibilidad que había, lo que me permitió redondear dos muy buenas vueltas. La verdad es que me gustó la experiencia de manejar en la noche, y por la temperatura que hace a estas horas, no es para descartar que la pole se defina mañana en la noche. Tenemos un gran auto y obviamente la idea es pelear por quedarse con la pole, algo fundamental en un circuito como este”.
Mariano Werner (5º):
"Me gustó mucho y disfruté manejar en la pista durante la tanda nocturna, fue una linda experiencia. La forma de conducir es prácticamente igual que de día y, cuando uno ya conoce las características del circuito, las referencias se mantienen. En cuanto a mi trabajo, hoy fue una buena jornada, el resultado final es alentador y podría haber sido mejor, así que soy optimista para mañana".
Guillermo Ortelli (6º-foto): “Los que hicimos en la tarde fue muy bueno, el auto cayó muy bien en la pista y eso quedó demostrado con el tiempo realizado. Luego, en la noche, decidimos asentar las gomas para la clasificación de mañana y cuando fuimos a chequear los cambios hechos en el Megane una bandera roja y una mancha de aceite me impidieron buscar un buen tiempo. De todas formas pude comprobar las mejoras realizadas y tenemos plena confianza para mañana”.
Norberto Fontana (7º): "Estoy conforme con nuestro primer día de trabajo y lo hecho hoy me abre buenas expectativas para encarar lo que resta del fin de semana. Realizamos un muy buen primer entrenamiento, donde nos ubicamos segundos con el Corolla, que funcionó a la perfección. Después, en la noche, no pude girar mucho y por eso quedamos séptimos. Me hubiera gustado dar algunas vueltas más en la tanda nocturna, pero igual estamos bien para mañana".
Juan Manuel Silva
(8º): "Ha sido un día positivo. Nuestros autos anduvieron bien, sin mayores problemas. Mañana utilizaremos la tercer tanda de entrenamientos para seguir buscando la puesta a punto ideal y llegar bien parados a la clasificación que se correrá en parte de día y otra de noche. Es impresionante la gente como acompaño la actividad el día de hoy. Seguramente mañana y pasado va a haber una multitud."
Leonel Pernía (10º): "Me encantó el circuito y el apoyo de la gente. Pude girar sin problemas en ambas tandas y fuimos encontrando soluciones. El circuito es rápido, hoy intenté salir a girar con neumáticos nuevos para buscar un buen tiempo y no lo pude aprovechar. Estoy convencido de que mañana será una buen día."
Carlos Okulovich (11º): "En la primera tanda de entrenamientos no pude girar mucho. Tuve problemas en la caja de cambios que luego pudimos solucionar. En la segunda tanda fue mucho mejor pude girar sin inconvenientes y estuve en los tiempos. Realmente me costó de noche encontrar algunas referencias en la pista, seguramente mañana va a ser más fácil."
Christian Ledesma (15º): "Fue un día distinto, novedoso. Me gustó mucho la experiencia de correr de noche, aunque creo que deberían implementarse las luces delanteras, aunque sea suaves, porque es difícil distinguir si alguien viene detrás.

Uno tiene que mirar muchas veces por el espejo y esa situación puede llevar a alguna desconcentración en cuanto al camino que viene por delante, algo que no puede suceder en este tipo de circuitos, donde el mínimo error lleva al golpe contra la pared".
Santiago Ventana (23º): "Después de un inicio complicado por una falla en el motor, pudimos solucionarlo y mejorar notablemente el auto, logrando tiempos muy buenos de acuerdo a como se presentaron las sesiones.
De la primera a la segunda tanda de ensayos tuvimos un gran salto”
.
Maxi Baumgartner(24º-foto): "Fue un muy buen trabajo, ya que primero fuimos tranquilos y con el correr de las vueltas mejoramos notablemente el auto, que doblaba mejor. Estamos muy bien de acuerdo a lo establecido hoy y con grandes expectativas para mañana ante mi público".
TC2000 - Santa Fe - 2º Entrenamiento
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;18,142
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. CIVIC 07 a 0,533 (foto 1)
3 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 1,282
4 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 1,349
5 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1,391 (foto 2)
6 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 1,657
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 1,747
8 9 SILVA JUAN MANUEL H. CIVIC 07 a 1,835
9 8 PERNIA LEONEL H. CIVIC 07 a 1,948
10 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 1,978
11 10 OKULOVICH CARLOS H. CIVIC 07 a 2,333
12 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 2,371
13 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 2,561
14 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 2,621
15 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 2,697 (foto 3)
16 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 2,730
17 39 BENAMO LUCAS H. CIVIC 07 a 2,758
18 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 2,958
19 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 3,454
20 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 3,465
21 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 3,602
22 34 "CORSA" CH. ASTRA a 3,644
23 19 VENTANA SANTIAGO H. CIVIC 07 a 3,933
24 20 BAUMGARTNER, MAXIMILIANO H. CIVIC a 4,381
25 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 4,400
26 38 CACERES JUAN IGNACIO H. CIVIC 07 a 5,375
27 40 RIVA NESTOR VW POLO a 5,618
28 15 COSCIA FRANCO H. CIVIC 07 a 6,457
29 32 MENENDEZ DIEGO H. CIVIC 07 a 6,706
30 16 GONZALEZ CONO MARIANO H. CIVIC a 14,571
31 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 7m19s,403
Promedio del 1º: 139.131 Km/h.

Santa Fe - 1º Entrenamiento: Ortelli marcó el camino en el estreno del callejero

16-May-2008 (Prensa TC2000.).- Comenzó la actividad en el callejero y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) fue el más veloz entre las calles de la ciudad litoraleña, que se vieron colmadas de público que se acercó a ver a sus ídolos transitar por su ciudad. Detrás del piloto de Salto, se ubicó Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) y José María López (Honda Petrobras).
Ahora se viene el plato fuerte de la jornada con el entrenamiento nocturno en el flamante trazado callejero, una iniciativa que está a momentos de llevarse adelante.
Luego de haberse disputado tres etapas, el campeonato de TC2000 está liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 26 unidades cada uno.

Noticias Previas: La carrera fue declarada "de su interés" por la Cámara de Diputados de Santa Fe

16-May-2008 (Prensa TC2000.).-

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró “de Interés Provincial” el evento deportivo automovilístico de las categorías TC2000, Fórmula Renault 1.6 y Copa Mégane, que se llevará a cabo en el “Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe”, entre los días 16 y 18 de mayo.


Terminó la espera, TC2000 sale a las calles

15-May-2008 (Prensa TC2000.).- Finalizados los últimos detalles de montaje e instalación en las céntricas calles de la ciudad, el circuito “Santa Fe Ciudad” se encuentra en estado óptimo para el desarrollo de la 4ta. Fecha del año 2008 de TC2000. La competencia se llevará a cabo el 18 de Mayo y marcará un nuevo hito en la ciudad, con un trazado que incorpora varias e importantes modificaciones.
El circuito, único en Sudamérica, posee una cuerda de más de 3.020 metros y para su realización se acondicionaron las calles del centro comercial.
Este escenario tiene en su perímetro 2.100 unidades de defensas de hormigón premoldeadas en módulos de 3 metros de longitud de 2500 kg. cada uno, totalizando un largo total de 6.080 metros.
Por su parte, para proteger al público en los lugares en donde tiene acceso, se realizó un tendido de 5.800 metros de malla sima. Este sistema de protección es de acero, con tensores del mismo material de 10 milímetros de diámetro.
Santa Fe revivirá una nueva competencia de TC2000 en sus calles en un flamante trazado que le agregará a la carrera otras emociones: la velocidad de los autos será mayor, los lugares de sobrepaso aumentaron notablemente por el mayor ancho de pista y el público podrá disfrutar mejor de este espectáculo.
La concreción de la competencia en un trazado callejero en la República Argentina comenzó su cuenta regresiva. La expectativa en la ciudad que será anfitriona de esta competencia fue creciendo día a día… el más esperado llegó.

Cáceres y Benamo listos para el callejero santafesino

14-May-2008 (Prensa ERDLP).- Este fin de semana la Escudería Río de la Plata tendrá un nuevo compromiso dentro del Turismo Competición 2000 al tener que competir por la cuarta fecha del certamen 2008 en el nuevo circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
En la ocasión el piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres junto con el argentino Lucas Benamo tomarán parte de la misma, ambos a bordo de sendos Honda New Civic, en este trazado que como novedad se entrenará de noche el día viernes y también se clasificará el día sábado en horario nocturno.

Esta es la primer carrera especial que ha planteado TC2000 para este año y lo más importante es que en esta oportunidad será la primer carrera del año donde no habrá penalizaciones.
Antes de encarar este importante desafío los dos pilotos del team rioplatense se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y ya en el día de mañana estarán viajando hacia la ciudad costera del Paraná.
Juan Cáceres: "Mi primera vez en un callejero fue en Punta del Este, y ahora estoy pensando en lo que será esta carrera de Santa Fe. Será un desafío importante en lo personal y para el equipo ya que tendremos que girar de noche, algo poco común en el automovilismo de esta parte del mundo".
"Me imagino la cantidad de gente que se va a dar cita al costado del callejero y eso nos motiva aún más. Dentro de las novedades podemos decir que el equipo trabajó mucho para poner la puesta a punto para este tipo de trazados donde es muy importante contar con un buen ángulo de giro en las curvas y buena tracción.¨
Lucas Benamo: "Jamás corrí en un callejero. Tengo unas ganas terribles de subirme ya al auto. Esta será una nueva experiencia, donde podemos decir que para nosotros será muy favorable el cambio del trazado que se utilizó en los dos años anteriores ya que será nuevo para todos.
Debemos trabajar con calma, girar de noche será totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y la idea es que cuando nos toque podamos junto a Juan (Cáceres) estar lo más adelante posible.¨

Santa Fe respira aire de TC2000

14-May-2008 (Prensa TC2000.).- Con la realización de la conferencia de prensa se puso en marcha la cuarta etapa de la temporada 2008 que se realizará este fin de semana en el trazado callejero “Santa Fe Ciudad”. De la misma tomaron parte el Ing. Mario Barletta (intendente de la ciudad); el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Cdor. Sergio Beccari; el Presidente de TC2000, Pablo Peón; el responsable de Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA, Lic. Diego Mesa; y los pilotos José María López (Honda Petrobras) y Maximiliano Baumgartner (Fineschi Racing).
El primero en abrir el fuego fue Pablo Peón quien expresó: “Estamos muy contentos por poder organizar otra competencia en las calles de Santa Fe, como lo hicimos en 2006 y 2007. Ahora tenemos por delante otro desafío que es el cambio de circuito. Junto al intendente, que aprobó este pedido, nos esforzamos en preparar un gran evento que colme las expectativas del público que ya adquirió en gran número las entradas anticipadas que pusimos a la venta. Tenemos el objetivo de lograr que el espectáculo sea completo. Tenemos la F1 Power Boat, el Club de autos clásicos de Santa Fe, y hasta el conjunto “Los Pericos” se suman para realizar un recital con entrada libre y gratuita.”
Luego tomó la palabra el intendente Barletta: “Para Santa Fe este es un gran evento. Cuando veníamos caminando hacia acá, con Pablo (Peón) veníamos planeado que tendrá la carrera del 2009, y los dos coincidimos en disfrutar de este momento y vivir esta carrera. Sabemos de la trascendencia que tendrá esta carrera trascendiendo las fronteras y llegando hasta otros países. Sabemos que el circuito es más ancho y va a permitir sobrepasos para satisfacción de los aficionados. Espero que la ciudad y toda la población nos acompañe y disfrute en familia de un fin de semana a toda velocidad”.
Por su parte el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Cdor. Sergio Beccari informó que: “Este es el primer evento que contará con nuestro apoyo ya que varias carreras de TC2000 tendrán la presencia Quini 6, que este año cumple 20 años.”

Más adelante tomó la palabra “Pechito” López, quien comentó: “Para los pilotos correr en un callejero es un gran desafío. En un circuito común si nos vamos afuera, volvemos.
Acá, si cometemos errores, el auto queda con muchos daños. Estas competencias producen una gran carga de adrenalina y predispone a los pilotos de una manera especial. A mí, particularmente me gustan los desafíos y sé que el público lo vivirá de cómo algo diferente.”
Como cierre, el piloto local Maximiliano Baumgartner expresó: “Es un gran orgullo para mí correr en mi ciudad y ser parte de TC2000. Quiero felicitar a la intendencia, a TC2000 y a quienes trabajaron tanto para que la realización de este evento fuera posible. Creo que será sin dudas el más grande para Santa Fe.”
De esta manera se presentó la cuarta etapa de la temporada 2008. No será una carrera más. Será la primera competencia especial de la temporada. La que todos quieren ganar por el sólo hecho de lograr el título de “callejero” por un año más

El equipo Honda Petrobras visitará en Santa Fe los concesionarios Neostar y Recomóvil

13-May-2008 (Prensa Honda Racing).- El equipo oficial Honda Petrobras de TC2000 tiene el agrado de invitar a usted a la conferencia de prensa que el equipo llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo a las 20:00 en el concesionario de autos, Neostar, ubicado en calle Pellegrini 2901, de la ciudad de Santa Fe, lugar donde se disputará la 4º fecha del torneo 2008 de la especialidad.
En tanto el día viernes 16 de mayo el Team realizará una firma de autógrafos, con entrega de premios, en la Concesionaria de motos Honda, Recomóvil, ubicada en calle 25 de mayo 2548 de dicha ciudad.
En ambos eventos estarán presentes los pilotos Juan Manuel Silva, José María López, Carlos Okulovich y Leonel Pernía, quienes compartirán un grato momento con los invitados y la prensa local.
Así también participarán Victor Rosso, Director General de Honda Racing, junto con los propietarios de cada uno de los concesionarios a visitar.

Basso cambiará de Focus para Santa Fe

13-May-2008 (Prensa TC2000.).- Luego del accidente que protagonizó en el Final de la Carrera Clasificatoria el pasado fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, Martín Basso afrontará la 4ª competencia del TC2000 que se llevará a cabo en el trazado callejero “Santa Fe Ciudad”, con la unidad que condujo durante el año 2007 el entrerriano Nelson García.
El subcampeón 2007 utilizará la unidad que condujo en las pruebas comunitarias que se desarrollaron en el autódromo de Paraná a fines de Febrero de este año.
La escudería que conduce Oreste Berta (h) tomó esta decisión luego de evaluar los daños que sufrió el Focus N° 3 en su sede operativa ubicada en la ciudad de Alta Gracia. En relación con este cambio, Basso ajustó detalles de la posición de la butaca y luego completó algunos giros en la pista privada del equipo: “El Focus que usaremos en Santa Fe está en perfectas condiciones, y no creo que vayamos a dar ningún tipo de ventajas. En General Roca evidenciamos algunas mejoras en el rendimiento que esperamos potenciar en la próxima carrera, ya que necesitamos sumar puntos importantes como para meternos en la pelea”.
Basso fue el ganador de la edición 2006 del trazado callejero de Santa Fe, y fue segundo en el año 2007, además de adjudicarse la victoria también en Punta del Este, con lo cual demuestra su habilidad en este tipo de escenarios.
El 29º Campeonato Argentino de TC2000 está liderado por Guillermo Ortelli con 47 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con 37, mientras que con 26 unidades se ubican en el tercer lugar Matías Rossi y Norberto Fontana.

Nuestras condolencias a la familia por la muerte del Ing. Jesús Peón

12-May-2008.- Todo el equipo de SPORTMOTOR, hace llegar su más sentida condolencia a Pablo Ignacio Peón, Presidente de TC2000, por la triste desaparición de su señor padre, el Ingeniero Jesús Peón, acontecida en el día de hoy.
Para toda su familia y allegados, nuestro inestimable apoyo y acompañamiento en este difícil momento.

Toyota Team Argentina: Fontana y Werner se presentan en Santa Fe

12-May-2008 (Prensa TC2000.).- Como ocurre habitualmente en la previa de cada competencia del TC2000, el Toyota Team Argentina estará en contacto con el público y los medios de prensa en el marco de su habitual evento de presentación en el Concesionario Oficial de la Red Toyota. En esta oportunidad el equipo y sus pilotos oficiales llegan una vez más a Santa Fe, y lo hacen con el objetivo de repetir el encuentro con los fanáticos del automovilismo y de Toyota en el marco de la cuarta fecha del año del TC2000.
Por ello Toyota Argentina y el TTA tienen el agrado de dirigirse a Ud. para invitarlo el próximo jueves 15 de mayo a compartir junto a las figuras del equipo un momento de distensión en Amiun S.A., el Concesionario Oficial de la Red Toyota en Santa Fe, ubicado en Av. Perón 4957.
La convocatoria al público de Santa Fe y alrededores, junto a la prensa local y nacional, es para las 20:00 horas. Al evento asistirán los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano Werner, junto a los principales directivos del equipo, quienes además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los presentes, estarán a disposición de los medios de prensa para la realización de entrevistas personales.
Esperamos contar con vuestra presencia. Será una buena oportunidad para tomar contacto con las figuras del Toyota Team Argentina en un ambiente distendido y muy agradable, en el marco de la cuarta competencia del año, que se realizará de manera especial, una vez más, por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car del TTA, un Toyota Corolla idéntico al de carrera. También habrá muchas sorpresas y sorteos de elementos de promoción del equipo, de Toyota Argentina, Bridgestone, LoJack y Toyota Compañía Financiera.

Se presenta el callejero en conferencia de prensa

12-May-2008 (Prensa TC2000.).- El miércoles 14 en el salón de Sorteos de Lotería Santa Fe se llevará a cabo la conferencia de prensa que dejará inaugurada la 4ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará entre los días 16 y 18 de Mayo de 2008 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.
El encuentro contará con la presencia del intendente Municipal Mario Barletta, y de los pilotos Martín Basso (Ford YPF) y José María “Pechito” López (Honda Petrobras), a las 17:00 hs en el salón de Sorteos de Lotería de Santa Fe, ubicado en la calle 1ra. Junta 2735, entre San Jerónimo y 9 de Julio.
En el evento se brindarán detalles referidos a la 4ta. etapa del campeonato Argentino de TC2000, que será un megaevento cultural, deportivo y también turístico que engalana a la ciudad capital de la provincia mediterránea.
Luego de haberse disputado 3 etapas, el campeonato de TC2000 está liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 47 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 37, mientras que el tercer lugar está compartido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 26 unidades cada uno.

Santa Fe se prepara para recibir TC2000

09-May-2008 (Prensa TC2000.).- El circuito callejero de Santa Fe va tomando forma poniéndose a tono para recibir el próximo fin de semana a TC2000. El armado del trazado se está llevando a cabo con los plazos previstos y el clima crece a medida que se acerca la presentación. Toda la sociedad espera la presencia de la categoría más tecnológica de Sudamérica por tercera vez en las calles de Santa Fe. La fiesta se vivirá desde el próximo viernes.
Cada minuto que pasa, las calles de la ciudad cambian su fisonomía. La colocación de los muros, el movimiento no habitual de máquinas de gran porte, el recorrido del trazado por parte de los proveedores, hacen que la población de Santa Fe ya sienta al TC2000.
El motivo es obvio: hace más de una semana, que los bloques empezaron a darle forma al nuevo escenario que será sede de la cuarta etapa de la temporada 2008. Los 3020 metros de longitud encajonados por los New jersey que delimitan el circuito callejero, le indican a todos los que hoy cruzan la ciudad de norte a sur que en una semana ese lugar será una pista de carreras.
La fiesta contará con distintos eventos que sumados a las competencias de TC2000, Fórmula Renault 1,6 y Copa Mégane completarán la programación del próximo fin de semana.

Campeonato de Marcas y de Equipos: Renault domina. Honda acecha.

08-May-2008 (Prensa TC2000.).- El equipo Renault Lo Jack Team domina los certámenes de Equipos y Marcas, aunque luego del resultado de la 3ª etapa que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ahora es acechado muy de cerca por los representantes de la marca japonesa Honda.
En el torneo de Equipos
, la estructura que conduce Edgardo Fernández sumó hasta el momento 68 puntos, segundo está el equipo Honda Petrobras con 60, tercero Chevrolet Elaion con 44, cuarto Ford YPF con 27, quinto Toyota Team Argentina con 23, sexto el DP-1 Team con 10, séptimo DTA Power Tools con 5, octavos Escudería Río de la Plata y DTA Omer con 2, y cierra la lista el Fineschi Racing con 1.
En tanto, en el Campeonato de Marcas, la diferencia es la misma entre los dos primeros, lidera Renault por nueve unidades sobre su escolta, Honda. Tercera con 51 Chevrolet, cuarta Ford con 32 y quinta Toyota con 23, mientras que Volkswagen y Chrysler cierran la nómina sin puntos.

Ya están a la venta los tickets para el callejero de Santa Fe

07-May-2008 (Prensa TC2000.).- Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para la 4ta. etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, entre los días 16 y 18 de Mayo de 2008.
El trazado que recorrerá las calles de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, vivirá este año un estreno total en su recorrido. Entre los cambios que se incluyen para la temporada 2008, se destacan el mayor ancho de la pista, la menor cantidad de sectores “ciegos” y la colocación en todo el perímetro de malla Sima de 15x15cm.
Disculpe las molestias, estamos compitiendo para ustedLas entradas anticipadas se encuentran a la venta en los locales Megatone de las siguientes localidades:
Santa Fe: Aristóbulo del Valle 6700. Blas Parera 6940. Shopping Paseo del Sol. San Martín 2628. San Martín 2025.
Paraná: Pellegrini 50
Rosario: Rioja 998, esq. San Martín. Peatonal Córdoba 1256. Shopping Alto Rosario, Junín 385 Loc. 45.
Santo Tomé: Avda. Luján esquina Alvear
Los valores de los tickets son los siguientes:
Anticipadas de boxes: $100
Anticipadas generales: $40
Boxes: $130
Generales: $50

CHALLENGE TAG HEUER 2008: Ortelli tomó el liderazgo del torneo

06-May-2008 (Prensa TC2000.).- El piloto del equipo Renault Lo Jack Team, Guillermo Ortelli, consiguió recuperar 42 posiciones en lo que va del año sobre el Renault Mégane, con lo cual encabeza el Challenge TAG Heuer de TC2000.
Luego se ubican: Leonel Pernía (Honda Petrobras), con 39; Rubén Salerno con 31 (escudería JM Motorsport); Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) con 28 y en la quinta posición se ubica ahora el mendocino Gerardo Martín (JM Motorsport) con 22.
El particular certamen, premia al piloto que avanza más posiciones durante la Carrera Clasificatoria y la Final de TC2000. Está en juego la Copa “Challenge TAG Heuer” y el ganador se adjudicará un reloj TAG Heuer Carrera. En las dos ediciones anteriores, el vencedor fue Matías Rossi, campeón 2006 y 2007.
TC 2000
General Roca - 3ª fecha del 29º Campeonato 2008
Fontana vovlió a la victoria con Toyota
Promesa cumplida, satisfacción garantizada
Fontana y Raymonda en un abrazo del alma04-May-2008 (Prensa TC2000.).- Algunos lo tildan al destino como responsable, otros pueden pensar que simplemente es una casualidad, pero lo que es seguro es que este domingo en el que Norberto Fontana, a bordo de un Toyota Corolla, regresó al triunfo en TC2000 tiene muchas connotaciones que lo unen a aquél domingo de mayo de 2005 en el que el equipo Toyota Team Argentina obtenía su última victoria de la mano de Nicolás Vuyovich en San Juan.
“Finalmente pude cumplir la promesa que le hice a Nicolás y Gustavo (N. de la Red. Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda fallecieron en un accidente aéreo cuando regresaban de la carrera en San Juan el 8 de mayo de 2005) de que iba a ganar una carrera con Toyota para ellos. Se hizo esperar bastante, pero llegó. En la última vuelta me acordé de los dos”, fueron las emotivas palabras de Fontana tras su logro.
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca A cuatro días de cumplirse los tres años de ese episodio, Fontana volvió a lo más alto del podio, algo que no se le daba al piloto de Arrecifes en TC2000 desde el 30 de mayo de 2004 cuando se impuso en Paraná por la cuarta fecha del certamen.
“La largada fue importante pero hay que destacar todo el trabajo del equipo ya que el auto hoy estaba mejor que ayer en clasificación”.

Fontana llegó a su décimo triunfo en TC2000, en esta ocasión de punta a punta, aunque tuvo que aguantar los embates de Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás), quien lo buscó en la largada y sobre el final de la competencia llegando al roce en algunas oportunidades.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en General Roca
TC 2000
Salta - 2ª fecha del 29º Campeonato 2008
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
El Renault Lo Jack Team hizo el 1-2, al ser segundo Ortelli quien lider ael torneo
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)13-Abr-2008 (Prensa TC2000).- El bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) alcanzó su primer triunfo con el “Rombo” y el décimo de su historial en TC2000 al imponerse de punta a punta en la segunda fecha del 29º Campeonato Argentino, disputada este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de esta ciudad.
Su compañero Guillermo Ortelli completó el 1-2 del equipo y se mantiene al frente del certamen.

Después de un inicio de temporada sumamente complicado con abandono en la primera fecha de Paraná, Rossi se recuperó en Salta y se quedó con la Carrera Final, (también ganó la Clasificatoria), alcanzando de esta manera el segundo puesto en el campeonato que comando su coequiper Ortelli.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en Salta
TC 2000
Paraná - 1ª fecha del 29º Campeonato 2008 - Final
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Cortó una racha de 11 años sin éxitos en la categoría
09-Mar-2008 (Prensa Renault Sport).- Un día memorable ha vivido el Renault LoJack Team en Paraná con la victoria de Guillermo Ortelli a bordo del Mégane.

Después de más de once años sin triunfos Renault vuelve a subir a lo más alto dle podio gracias al enorme trabajo del equipo que fue evolucionando en las últimas temporadas hasta llegar a este momento que ratifica los objetivos de este año que pasan por pelear desde la primera carrera el campeonato.

Guillermo Ortelli realizó un trabajo magnífico que le permitió ganar la competencia despues de largar cuarto y pelear mano a mano hasta superarlos a rivales de la talla de Bugliotti, Basso y Risatti.
09-Mar-2008 (Prensa TC2000).-
Poco más de 11 años debieron pasar para que una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo es Renault volviera al triunfo y este domingo, de la mano de Guillermo Ortelli, el “Rombo” regresó a lo más alto del podio en la primera fecha del 29º Campeonato de la especialidad, desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de 1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía en La Plata en lo que sería la última victoria de la marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault a su 70º éxito en TC2000.
 
Leer Nota y Resultados Completos de las competencias del TC2000 en Paraná por la 1ª fecha
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA

07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007

CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas

19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular

18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.
Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster