Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TC 2000
San Martín (Mendoza) - 4ª fecha
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO, ROSSI Y LEDESMA LO ESCOLTARON
Silva recuperó su honor ganando en San Martín
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en el autódromo “Jorge Angel Pena” de esta ciudad. El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha después del error cometido en General Roca que lo privó cuando venía adelante; es el cuarto ganador distinto en cuatro carreras disputadas ( Bugliotti, Ponce de León, Rossi y Silva)y el podio lo completaron tres Campeones Argentinos de TC2000. Varios detalles para poner muy caliente el campeonato abierto y largo con varias etapas para resolver.
Silva largó bien, avanzó rápidamente y cuando consiguió la punta en la quinta vuelta -estiró el frenaje en la primera curva y relegó al hasta ahí líder, Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio)- sabiendo administrar el potencial de su auto para ampliar ventajas en los momentos indicados y luego cuidar para quedarse con un resto en el sprint final.
Así como fue un buen fin de semana para el Pato, también lo fue para el campeón Rossi, que con el segundo lugar final se subió a la cima del campeonato con 46 unidades. “A esta altura no hago análisis y busco ganar. En el reinicio (vuelta 24) lo busqué al Pato pero ‘vivo’ administró bien y tenía más”.
Quien tampoco debe estar disconforme y seguramente no olvidará nunca este fin de semana mendocino es Girolami, quien ganó la Carrera Clasificatoria, se convirtió en el piloto más joven en largar adelante una Final de TC2000 y arribó en un excelente cuarto lugar, siendo el mejor particular. El joven cordobés punteó por el transcurso de cuatro vueltas, luego se midió mano a mano con Rossi y Ledesma (con estos perdió) y con Martín Basso (Ford-YPF) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), a quienes aguantó con gran pericia.
Cabe destacar la tarea de otro joven en ascenso como Luís José Di Palma (RV Competición), quien llegó décimo. Así también los trabajos de Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) llegando 11º luego de largar 33º y de José María López (Honda Racing) arribando 12º en su debut oficial en TC2000.
Tras esta vibrante carrera en San Martín, Rossi lidera el campeonato de pilotos con 46 puntos, seguido de Ponce de León (39), Ortelli (32), Ledesma (32), Basso (31) y el ganador Silva (27). La próxima fecha del calendario será el 20 mayo en “El Zonda” de San Juan.

DECLARACIONES:
Juan Manuel Silva (primero):“ Estoy feliz de haber logrado la primer victoria del modelo Civic07. Desde la primer carrera del año mostró un potencial impresionante que recién hoy pudimos aprovechar al 100%. Creo que nos debiamos la victoria mutuamente con el equipo, cometimos errores en las primeras carrera que luego fueron salvadas con mucho trabajo. Este triunfo llega en el momento justo. No penalizaba y debía aprovechar la situación. Ser el piloto con mayor experiencia y haber ganado con este nuevo modelo es una gran satisfacción.¨
Néstor Girolami (cuarto): “¡Y pensar que menos de dos meses atrás cuando me incorporé a la categoría la premisa era completar cada carrera, en la posición que fuera! Ahora me veo ganador de esta competencia clasificatoria y me resulta increíble. Debo agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal, a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar hasta aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco que era complicado resistir los ataques de los autos oficiales que me perseguían. Una vez que me establecí en el cuarto puesto, mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo que sí pude hacer es no dejarme vencer por los Ford Focus de Martín Basso y Gabriel Ponce de León”.
Franco Coscia: “ Para la escuadra fue un fin de semana excelente, aunque no lo fue tanto para mí con los percances de las dos carreras de hoy, fundamentalmente de la principal, en la que me retrasé mucho al ser chocado y tener que detenerme en los pits a cambiar una goma. Lo bueno es que nuestros medios mecánicos y la forma de trabajar del team es la correcta y los resultados así lo van demostrando”.
Carlos Okulovich (octavo): “ Es muy bueno lo de Pato, pudo conseguir la victoria con el Civic07 en muy pocas carreras y eso muestra el gran potencial de la marca en una categoría tan competitiva como el TC 2000.
En lo personal el auto anduvo muy bien pude avanzar desde el fondo hasta el octavo lugar y eso me deja muy conforme".

Caca Bueno (noveno): ¨ Fue una dura carrera,por momentos el tráfico en la pista era intenso y se complicaba mucho poder avanzar tranquilamente. De igual manera pudimos completar la carrera, algo que en Bahia se nos había negado. Ahora sólo tenemos que pensar en nuestro próximo compromiso en San Juan.
Henry Martin (Décimo cuarto): ¨ Soy consciente de que podría haber estado mucho mejor en el clasificador pero las condiciones no se dieron.
En la final el auto empezó a tomar temperatura y el rendimiento no fue el mejor. Volveremos a nuestra sede, corregiremos los errores que cometimos y pensaremos como afrontar la carrera de San Juan, quizás una de las más complicadas del calendario. ¨
Gustavo Der Ohanessian (Décimo octavo): “ El Honda rindió bien y la prueba está en que llegué mucho mejor de lo que largué, inclusive cuando las maniobras aquí son de todo menos sencillas, por el polvo que hay siempre sobre el pavimento fuera de la huella que se hace. No pensaba que partiendo 29° iba a finalizar 16°, si bien lo que pretendemos en el futuro es contar con las mismas prestaciones del vehículo, pero en ubicaciones algo más de vanguardia”.
Leonel Pernía
(abandono): “ Indudablemente, se trató de una jornada conflictiva. El resultado de la carrera clasificatoria no fue una maravilla, pero igualmente estaba la esperanza de remontar un poco. Sin embargo, el problema eléctrico no me permitió dar más de tres giros antes de producirse mi deserción”.
Lucas Armellini (abandono): "Una lástima porque venía en el ritmo del Pato (Silva) y podría haber llegado entre los 4 primeros, pero comenzó a salir humo en la parte del motor del auto y no sabemos todavía si fue una manguera o una falla. El auto estaba dificil para manejar en esta pista pero igualmente podriamos haber sumado importantes puntos. En San Juan quiero la revancha."
Esteban Tuero (abandono): "Mucho no puedo decir, simplemente que el motor del auto se puso en 3 cilindros y decidí pararlo. Realicé una gran largada pero la pista estaba dificil y me costaba mucho llevarlo, lamentablemente no pude completar la carrera que era mi objetivo, ya que llegar entre los 10 estaba muy dificil".
TC2000, Final, 31 vueltas , 111,153 kms, 29/04/2007
1 3 SILVA JUAN M. HONDA 47;34,355
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 1,349
3 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 6,734
4 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 9,714
5 6 BASSO MARTIN FORD a 10,094
6 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 10,574
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 11,281 (foto 1)
8 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 11,635
9 57 BUENO CACA HONDA a 12,121
10 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 13,859
11 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 14,079
12 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 14,546 (foto 2)
13 11 FLAQUE FABIAN FORD a 15,940
14 58 MARTIN HENRY HONDA a 17,048
15 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 19,170
16 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA a 20,433
17 56 GARCIA NELSON FORD a 22,418
18 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 28,534
19 99 REX VW a 36,122
20 31 VENTANA SANTIAGO FORD a 43,246
21 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1 vuelta
22 14 MORIATIS EMANUEL VW a 2 vueltas (foto 3)
23 46 VALLE GUILLERMO FORD a 2 vueltas
24 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET a 4vueltas
25 40 BELLI DANIEL HONDA a 5 vueltas
26 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 11 vueltas
27 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 16 vueltas
28 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 17 vueltas
29 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 17 vueltas
30 54 MARTIN GERARDO VW a 20 vueltas
31 34 MORO RAFAEL HONDA a 25 vueltas
32 38 RAPONI JOSE L. HONDA a 25 vueltas
33 21 PERNIA LEONEL HONDA a 28 vueltas
No Registraron Paso: 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA y 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA
Promedio del ganador: 140.191km/h
Record: Auto Nro1 Tiempo: 1m26s772/1000 Vta:14 Promedio: 148.761km/h




ELSan Martín - Carrera Clasificatoria: JOVEN DE 17 AÑOS SE IMPUSO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA
Girolami debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.

El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
De entrada, la sanción impuesta a Silva cambió el panorama de la carrera, ya que el chaqueño largaba en la pole y había sacado ventajas en la partida. Pero los 15 segundos de recargo lo dejaban en el 20º puesto. De esta manera, Armellini era el líder real, seguido de Girolami, Luís José Di Palma (RV Competición) y Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team). Por su parte, José María López (Honda Racing), que largaba quinto, en la primera curva fue por la parte sucia y perdió bastante terreno relegándose hasta la 11ª posición.
A partir de ese comienzo, Silva debió esforzarse al máximo para recuperar y marcó cuatro récord de vuelta seguidos para ir escalando posiciones en el clasificador general, pasando del vigésimo al quinto puesto final, superando vuelta tras vuelta a sus rivales en los cronómetros.
Detrás del chaqueño, se daba la lucha por la primera colocación entre Armellini y Girolami, mientras que Spataro se mantenía expectante en el tercer lugar seguido de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion). Detrás de estos, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) avanzaba de manera notable alcanzando el séptimo puesto final (había largado 12º), detrás de Martín Basso (YPF-Ford).
En el final las emociones no faltaron y el Bebu Girolami aprovechó un error de Armellini para saltar a la cima, mientras que el de San Nicolás pudo aguantar los embates de Spataro y Ledesma para arribar segundo. Ledesma, en tanto, aprovechó la lucha y superó al hombre de Renault.
Finalmente, Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) escaló del 17º puesto de largada hasta el noveno final, dejando en claro que el cambio de motor que realizó el equipo en la mañana del domingo no afectó en el rendimiento general del Focus.
La competencia Final se pondrá en marcha a las 13:00 horas y Girolami irá por el premio mayor. No la tendrá fácil el joven cordobés, que deberá aguantar la presión que le impondrán experimentados como Armellini, Ledesma, Spataro, Silva, Basso y Ponce, entre otros.
SILVA LARGARA ADELANTE EN SAN MARTIN
Spataro le devolvió la pole a Renault en TC2000, luego de una década
28-Abr-2007 (Prensa TC2000).- No dejó de sorprender la clasificación de TC2000 este sábado en Mendoza y cuando todo parecía encaminarse para un lado, pasó para otro y luego terminó en uno totalmente distinto: Emiliano Spataro (Renault Team TC2000) marcó el mejor tiempo y le devolvió ese honor a Renault después de casi 11 años. Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) largará adelante la Carrera Clasificatoria.
En el final de la sesión clasificatoria las emociones fueron seguidas y los cambios en la cima constantes, ya que cuando todo parecía indicar que Silva sería el poleman, apareció Matías Rossi (Chevrolet-Elaion) para bajarlo y sobre el banderazo el que emergió fue Spataro para superar al actual campeón y quedarse con el “1”.
Spataro, que largará la Carrera Clasificatoria en el octavo lugar debido a las penalizaciones, consiguió su segunda pole en TC2000 luego de haber marcado su primera en las “100 Millas de Rafaela” de la temporada 2005, a bordo del VW Bora del Sportteam.
Casualmente en Rafaela también había sido la última pole del equipo Renault en TC2000, cuando el 1 de septiembre de 1996, Luis Sopelssa, a bordo de un Renault 19, había sido el más veloz. Cabe destacar que este es el primer éxito de la marca del rombo en el rubro poles desde su regreso en la temporada 2004.
“No lo esperaba sinceramente. Ahora solamente quiero disfrutar y luego pensaremos para mañana. El auto demostró que siempre está para luchar por la pole. Aprovechamos el neumático en la tercera o cuarta vuelta rápida”, comentó un exultante Spataro tras marcar el mejor registro.
Casualidades del destino o de las carreras, el campeón Rossi nunca marcó la pole en TC2000 y esta vez se le volvió a porfiar, debiendo conformarse con el segundo puesto (larga 12º):
“Se me escapó por muy poco y sigo sin poder hacer la pole. De todas maneras, estamos muy confiados para hacer un buen trabajo mañana y recuperar”.
Siguiendo con los datos curiosos que entregó la jornada de sábado, Silva sabía que largaba adelante antes de que salga a clasificar el último grupo, el de los diez pilotos más veloces y en el cual se encontraba el chaqueño. Esta situación hizo que el Pato, tercero finalmente, no quiera salir a girar, aunque fue convencido por el equipo y fue a la pista. “Fue mi peor clasificación del año en definitiva, pero largamos adelante”, reflexionó.
Detrás de los tres primeros clasificados, se ubicaron los dos pilotos del equipo YPF-Ford, Martín Basso y Gabriel Ponce de León. El juninense había insinuado mucho dominando los entrenamientos, aunque luego no pudo mantenerse a la hora de clasificar debido una “ida de cola importante” y largará 17º con la aplicación del hándicap.
El brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) fue sexto, seguido de Carlos Okulovich (Honda Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), completando los diez primeros.
Otro de los protagonistas principales de este sábado fue el debutante y a la vez experimentado José María López (Honda Racing), que clasificó en el 15º lugar, tras un trompo que lo privó de meterse más adelante cuando venía bajando todos los parciales del circuito mendocino. Pechito largará desde la quinta colocación mañana.
Volvió Renault de la mano de Spataro, una dupla que el domingo buscará seguir cambiando la estadística de TC2000 para una de las marcas históricamente protagonista y que para eso deberá superar varios escollos, como los pocos lugares de paso del circuito y rivales de la talla de Silva y López, nada menos.
En Mendoza domina Ponce de León: MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS
28-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) dominó los entrenamientos generales de TC2000 con su tiempo marcado en la primera sesión (1m25seg553/1000), aventajando a Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team), quien fue el más veloz del segundo ensayo pero no le alcanzó para quedarse con el mejor registro.
Detrás de los mencionados, se ubicó Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), Lucas Armellini (DTA), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Martín Basso (YPF-Ford) y el debutante José María López (Honda Racing), cumpliendo un excelente trabajo en su primer fin de semana en TC2000.
Últimas Noticias del TC2000
JOSÉ MARÍA LÓPEZ DEBUTA EN LA ESPECIALIDAD: “Me gusta el TC2000 y lo sigo desde chico”

Pechito se alista para su debut con H. Civic07
27-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Este fin de semana se vivirá el debut en el automovilismo argentino de Pechito López. Nada más ni nada menos del piloto argentino que testeó y desarrolló el Renault de F1 con el cual el español Fernando Alonso se consagró campeón mundial la pasada temporada. Toda su carrera, excepto el karting, la desarrollo en el exterior. www.tc2000.com.ar dialogó con él en los boxes del autódromo Jorge A. Pena de San Martín sobre el significado de su paso por la especialidad.
¿Cuales son las expectativas que te genera estar dentro de TC2000 y el debut?

“Primero estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. El equipo Honda Racing trabajó muchísimo para entregarme un auto bárbaro que quedó muy lindo en lo estético. Las expectativas para la carrera son poder llegar y terminar la competencia para así sumar experiencia y acostumbrarme no sólo al auto sino también a TC2000. En lo personal me hubiera gustado poder girar un poco más, pero los tiempos fueron estos y las cosas se dieron así. Quizá es el momento justo. Soy conciente de este importante debut, y voy a salir tranquilo para conocer la pista y seguir sumando experiencia.”
¿Cómo fue tu adaptación al Honda Civic07?
“Dimos casi 50 vueltas en Córdoba chequeando los elementos instalados en el nuevo vehículo y no tuvimos problemas. Llegamos a Mendoza con un auto contundente, que es muy rápido en pista. Los otros Honda Civic07 ya demostraron confiabilidad y buen rendimiento. Eso me quita presión ya que en lo único que me tengo que concentrar es en hacer las cosas bien.”
¿Los Civic07 en esta primera parte del año demostraron que son rápidos eso te tranquiliza y te da confianza?
”El equipo conoce muy bien el auto, tienen mucha experiencia en el vehículo. Tengo gente de Honda Racing que vuelve a trabajar en un auto como fábrica. Lo bueno es que el auto va muy bien este año y sobre todo me ayuda tener compañeros como el “Pato” Silva, “Caca” Bueno, Henry Martin y Carlos Okulovich. Tengo que escucharlos y salir a pista detrás de ellos, eso me va a acortar los tiempo de adaptación al auto.”
¿Cómo ves a TC2000 y cómo se veía desde Europa nuestro automovilismo?
“TC2000 es una categoría que siempre la seguí desde chico. Siempre tuvo figuras, es una categoría muy popular y yo hoy por hoy estoy en Argentina y estoy muy contento de estar acá. Me toca empezar en un nivel de pilotos muy bueno, equipos muy profesionales y eso es muy importante. Así como yo la veo, es la imagen que tienen en Europa.”
¿Con que categoría del viejo continente se la puede comparar?
“Yo en Europa corrí en autos de fórmulas y es difícil comparar. Hice un par de carreras con una Ferrari GT, que es otro nivel de autos, pero por lo que dice todo el mundo TC2000 esta muy bien catalogado y muy bien visto a nivel mundial. De hecho los 200 Km de Bs. As. hacen que día a día se conozca más. No solo TC2000 sino también el automovilismo nacional.”
ENSAYOS EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES: Ponce de León y Basso empataron su tiempo en el Cabalén

Los oficiales de Ford empataron su registro en Córdoba
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Gabriel Ponce de León y Martín Basso, pilotos de la escuadra YPF-Ford realizaron idéntico registro en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. También ensayaron los equipos RV Competición, BAR Competición y LP Racing en el mismo escenario. En tanto en Buenos Aires giró la escuadra ICC A1 Motorsport.
Tanto Basso como Ponce de León giraron 20 vueltas y marcaron 57s40 para su mejor tiempo con el Ford Focus. Nelson García realizó su trabajo por espacio de 19 giros y marcó 58s10, todos estos registros fueron hechos con neumáticos usados.

La escudería RV Competición trabajó con Luis José Di Palma que giró 20 vueltas para marcar como mejor tiempo 57s90. Fabián Flaqué también recorrió 20 giros con el Ford Focus y marcó 58s20, mientras que Guillermo Valle trabajó por espacio de 25 vueltas y registró 59s20. Todos ellos giraron con gomas nuevas.
El equipo Bar Competición puso en pista el Honda Civic con el que José Luis Raponi giró durante 10 vueltas para asentar el motor.
El LP Racing trabajó con el Honda Civic cumpliendo un chequeo general de la unidad.
En Buenos Aires, Rex puso en pista el VW Polo del ICC A1 Motorsport. En esta ocasión la unidad de origen alemán fue chequeada por Julián Flamarique, que giró durante 20 vueltas trabajando en la búsqueda de tiempos parciales. La escuadra informó que obtuvo buenas conclusiones de este entrenamiento.
CUARTA ETAPA, TEMPORADA 2007
La Cordillera de los Andes recibe a TC2000.

Los viñedos mendocinos en la fiesta de TC2000

26-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Por segunda temporada consecutiva TC2000 visita el remodelado autódromo “Jorge A. Pena”. La ciudad cuyana nuevamente recibe a la especialidad que presenta su cuarta etapa junto a la Cordillera de los Andes.
El paisaje natural es el ideal. El público, un aditamento infaltable para el show. Los vehículos conforman el parque automotor mas avanzado en tecnología en Sudamérica. Y los pilotos los grandes protagonistas de la fiesta de TC2000, que en esta ocasión visita el circuito más occidental del presente calendario.

El autódromo de San Martín comenzó su historia junto a la especialidad allá por 1995, pero su reinauguración junto a TC2000 fue llevada a cabo el año pasado, ocasión en la cual se alzó victorioso Matías Rossi (Chevrolet Elaion). En dicha competencia se marcó un record de vuelta por parte de Gabriel Ponce de León (YPF Ford). Ya un precedente del duelo más histórico de marcas de automóviles a nivel nacional.
En éste 2007, se cumple una nueva competencia en el trazado andino, y para tal ocasión en el escenario se realizaron positivos cambios a nivel estructural. Se construyó un puente peatonal que une la zona de boxes con el ingreso al predio, se extendieron los “pianos” por consejo de la CDA del ACA y a continuación se sembró el terreno que de apoco va tiñendo de verde el interior y exterior del circuito.
En cuanto a lo deportivo se suma a la gesta José Maria “Pechito” López, el piloto tester que desarrolló el auto de Renault campeón de la Fórmula 1, que estará presente el volante del modelo Civic07 del equipo Honda Racing. También se agrega Emmanuel Moriatis que conducirá el VW Bora del equipo Sportteam que habitualmente maneja Patricio Di Palma. La ausencia del piloto de Arrecifes se debe a una fuerte dolencia en la zona lumbar que le impide competir.
El resto de los hombres que conducen las unidades buscarán marcar un nuevo record y destronar del campeonato al “León de Ford”, que en este circuito se mueve como en su habitad natural. Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y Matías Rossi (último vencedor en este torneo) se enco
lumnan tras Ponce con diferencia de un punto del líder y entre cada uno de ellos. Ford, Renault y Chevrolet, tres marcas diferentes en el terceto de punta, todo un desafío para irse de Mendoza con la gloria en su poder.
El sábado comenzará la actividad con los entrenamientos y la clasificación. Esta última junto al handicap de campeonato, darán el ordenamiento de partida de la primera carrera clasificatoria a disputarse el domingo por la mañana. Luego en la gran final será el momento de ver al piloto consagrado con los laureles de la gloria a los pies de la nevada Cordillera de los Andes.
El sábado de 16 a 18hs la clasificación será televisa por TyC Max. El día domingo a partir de las 11hs. televisan Canal 13 (para Capital Federal y GBA) y TyC Max (para el interior del país).
TC2000 -San Martín (Mza) - 4ª fecha: Horarios
Los horarios para la cuarta fecha del TC2000 que se disputará en San Martín, Mendoza, este fin de semana, son estos:

Viernes 27 de Abril de 2007

12:45 a 13:15 F4 Entrenamiento 1
13:30 a 14:10 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenam Grupo “B”
14:25 a 15:05 Fórmula Renault 1,6 1er. EntrenamGrupo “A”
15:20 a 15:50 F4 Entrenamiento 2
16:05 a 16:45 Fórmula Renault 1,6 2do. Entrenam Grupo “B”
17:00 a 17:40 Fórmula Renault 1,6 2do. Entrenam Grupo “A”
17:55 a 18:10 F4 Clasificación
Sábado 28 de Abril de 2007
09:30 A 10:00 Copa Mégane 1er Entrenamiento
10:00 TC 2000 Reunión de Pilotos
10:15 a 10:25 Fórmula Renault 1,6 1ra. Tanda de Clasificación Grupo “B”
10:35 a 10:45 Fórmula Renault 1,6 1ra. Tanda de Clasificación Grupo “A”
10:45 Copa Mégane Reunión de Pilotos
11:00 a 12:00 TC 2000 Entrenamiento 1 sin límite de vueltas
12:15 a 12:45 Copa Mégane 2do. Entrenamiento
13:00 a 13:15 Fórmula Renault 1,6 2da. Tanda de Clasificación Grupo “B”
13:30 a 13:45 Fórmula Renault 1,6 2da. Tanda de Clasificación Grupo “A”
14:00 a 14:45 TC2000 Entrenamiento 2 sin limite de vueltas
15:15 F4 Carrera 17 vueltas, 60,955 kms. Máximo 30 minutos.
16:00 a 16:15 Copa Mégane Clasificación
16:30 TC2000 Clasificación
Domingo 29 de Abril de 2007
09:00 Copa Mégane, Carrera, 14 vueltas, 50,198 kms, máximo 30 min
10:00 TC 2000, Carrera Clasificatoria, 13 vueltas, 46,612 kms, máximo 25 min.
11:05 Fórmula Renault 1,6, Carrera, 19 vueltas, 63,156 kms, máximo 30 min
13:00 TC 2000, Carrera, 31 vueltas, 111,153 kms, máximo 50 min
14:10 TC 2000 Conferencia de Prensa
EMANUEL MORIATIS CON EL VW BORA:; Sólo por Mendoza, Patricio Di Palma no estará con el Sportteam

Pato Di Palma ausente por dolores lumbares
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Sólo por la competencia de Mendoza, Patricio Di Palma no estará a bordo del VW Bora del Sportteam, por una fuerte dolencia en la zona lumbar que lo aqueja desde hace años y que en los últimos días se profundizó.
Consultado Di Palma por su situación expresó: “Por un problema lumbar no podré estar sobre el VW Bora del Sportteam este fin de semana. El martes en 9 de Julio cuando realizó la prueba el equipo, estuve muy complicado. Ayer (miércoles) no podía caminar, era tremendo el dolor que tenía. Ahora estoy en reposo y a la espera de la realización de una resonancia magnética para luego conocer los resultados y establecer bien el tratamiento que debo afrontar.”

Más adelante comentó: “Esta situación era conocida por Sergio Polze, quien tomó la decisión de convocar a Emanuel Moriatis para que me reemplace. El Bora mostró una gran evolución y estábamos con muchas esperanzas de poder realizar una gran tarea en San Martín. Lamento mucho porque sé que el Sportteam se esforzó por mejorar el auto y lo logró. Ojala Moriatis pueda culminar un buen fin de semana y aprovechar todas las bondades del Bora.”
En tanto Sergio Polze expresó: “El Pato hizo un gran esfuerzo el martes para probar en 9 de Julio. Yo sólo le dije que hiciera todo lo que tenga que hacer, porque si bien el auto mejoró y él quería correr, su salud es prioridad antes que cualquier otra cosa. Con Emanuel (Moriatis) ya hemos trabajado, sé que va a hacer un buen papel, porque es un excelente piloto y se va a adaptar rápidamente. Además hay que tener en cuenta que estuvo en actividad en TC2000 hasta fines del año pasado”.
MÁS ENSAYOS PREVIOS A SAN MARTÍN: Cuatro equipos giran en Córdoba y uno en Buenos Aires
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos YPF Ford, RV Competición, LP Racing y BAR Competición ensayan en Córdoba. En tanto, el ICC A1 Motorsport cumple un test en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
En la provincia de Córdoba ya están girando las escuadras YPF Ford con los 3 Ford Focus (Gabriel Ponce de León, Martín Basso y Nelson García); el RV Competición con Luis José Di Palma, Fabián Flaqué y Guillermo Valle; Rafael Moro con el Honda Civic del LP Racing y la escuadra Bar Competición con José L. Raponi.
En tanto, en Buenos Aires realizará el ensayo que postergó en el día de ayer la escudería ICC A1 Motorsport con el Volkswagen Polo.
Tabla de Handicap para la 4ª fecha

Gabriel Ponce de León perderá doce lugares después de la clasificación del día sábado cuando se arme la grilla para la carrera clasificatoria del TC2000 en San Martín, Mendoza, para la cuarta fecha de la temporada que se correrá este fin de semana.
Por el sistema de penalizaciones del TC2000 el líder del torneo, Gabriel Ponce de León, perderá 12 lugares después de la clasificación, en tanto que su escolta Guillermo Ortelli deberá retrotraerse 11 posiciones.

Hándicap para la 4ª. Fecha del TC2000
a disputarse en San Martín, provincia de Mendoza.
P. de León 12 puestos
Ortelli 11 puestos
Rossi 10 puestos
Bugliotti 9 puestos
Basso 8 puestos
Spataro 7 puestos
Ledesma 6 puestos
Moriatis 6 puestos
Okulovich 5 puestos
Fontana 4 puestos
Martin 3 puestos
Bueno 2 puestos
S. Salvia 2 puestos
Raponi 2 puestos
Pernía 1 puesto
"TC2000 en las universidades”

TC2000 y la UCA juntos en Mendoza
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Continuando con el ciclo “TC2000 en las Universidades”, que comenzó en 2006, este viernes en la UCA de Mendoza a las 16:30 horas, el equipo Oficial Chevrolet Elaion brindará una charla sobre “Seguridad y conducción deportiva”. Además a las 18:00 horas, Leonardo Monti (Honda Racing) disertará en la Facultad de Ingeniería de la UCA de Mendoza sobre “Sistemas de Adquisición de datos y construcción de un proyecto deportivo”. Este es un evento académico donde se vincula el deporte motor con distintas carreras universitarias.
El inicio de este proyecto fue en 2006, cuando se realizaron distintas jornadas en la Universidad Católica Argentina filial Buenos Aires donde se trataron temas como: "Seguridad para todos", "La ingeniería en el automovilismo deportivo" y "Marketing y Prensa deportiva". Estos eventos contaron con la participación de los mejores pilotos de TC2000 y del país, responsables de seguridad, técnicos e ingenieros de las terminales automotrices junto a profesionales del marketing deportivo.

La intención para este año es realizar en todo el país estos eventos académicos, comenzando en Mendoza, dentro del marco que brinda la carrera a que se disputará los días 27, 28 y 29 de Abril en el autódromo Jorge Ángel Pena de la localidad de San Martín.
En este primer encuentro participará todo el equipo Chevrolet Elaion con el actual campeón de TC2000, Matías Rossi, junto al monarca 2004 Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, acompañados por el Director Deportivo del equipo, Jorge Maiquez.
El mismo día pero a las 18:00 hs el Director Deportivo del equipo Honda Racing, Leonardo Monti, disertará para los alumnos de la Facultad de Ingeniería sobre “Sistemas de adquisición de datos y construcción de un proyecto deportivo”.
9 DE JULIO, LA PLATA, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA: 13 autos de TC2000 giraron pensando en Mendoza

Trece autos de TC2000 cumplieron el shake-down
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Chevrolet Elaion, Honda Lubrax, Proas Motorsport, Honda Racing Fineschi, Sportteam, Edival Racing Team, DTA y Honda Racing Dowen Pagio realizaron distintos entrenamientos con el objetivo puesto en la 4ta etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en el autódromo Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.
9 de Julio
Por el equipo Sportteam trabajó durante toda la jornada Leandro Carducci con los dos VW Bora.

El joven de Las Parejas recorrió con su unidad 25 vueltas y marcó 1m34s70. Con el auto que conduce Patricio Di Palma dio 15 giros y marcó 1m35s00.
Es importante aclarar que Di Palma no pudo estar presente en este ensayo debido a un fuerte dolor en la espalda que arrastra desde la competencia del fin de semana anterior, y por recomendación médica tuvo que guardar reposo.
Mañana, el "Pato" será sometido a estudios, luego del cual se determinará su participación este fin de semana.
La escudería Edival Racing Team trabajó solamente en el shake-down de los Chevrolet Astra, con Mariano Altuna quien no registró tiempos relevantes.
Córdoba
El Chevrolet Pro Racing, equipo campeón de 2006, trabajó con Matías Rossi que giró por espacio de 24 vueltas y marcó 58s23 con gomas usadas. En tanto, Marcelo Bugliotti recorrió 19 vueltas y registró 58s32, también con un set de neumáticos usados. Ambos pilotos condujeron el Chevrolet Astra de Christian Ledesma, sobre el cual se realizaron los chequeos de rutina previos a cada competencia.
Por la escuadra Honda Lubrax trabajó Carlos Bueno por espacio de 14 vueltas. El brasileño estableció 57s80 con gomas usadas. Henry Martin sólo chequeó su unidad durante 4 giros sin registrar tiempos de relevancia.
A pesar de que el equipo no pudo aprovechar al máximo ambas unidades, demostraron un buen balance.
Por el Honda Racing Dowen Pagio, Néstor Girolami recorrió 5 vueltas y se quedó con el mejor registro en la provincia mediterránea al marcar 57s60 con un set de gomas usadas.
El "Bebu" Girolami comentó: "Si bien las pruebas de hoy fueron cortas y breves por la lluvia, las mismas nos sirvieron para dar algunas vueltitas y ver que todo este Ok. El tiempo nos dejó muy conformes y el funcionamiento del auto también. Ya nos estamos hermanando 100% con el auto, pero seguimos evolucionando día a día, vuelta tras vuelta. El perímetro lo conozco, me gusta y esperemos funcionar bien el fin de semana de carrera. Buscamos sumar kilómetros, buena experiencia y seguir conociendo el auto".
Su compañero Franco Coscia no pudo completar su tarea por la lluvia que se presentó en el escenario apenas pasado el mediodía.
Los equipos Honda Petrobras y Honda Racing tampoco pudieron girar debido al mal clima reinante en la zona del autódromo Oscar Cabalén. De esta forma el equipo que conduce Miguel Alisi viajaran a tierras mendocinas sin haber tenido la posibilidad de testear sus unidades.
La Plata
El Honda Racing Fineschi no baja los brazos. En el día de hoy tuvo una jornada repleta de trabajo ya que se puso en pista el Honda Civic de Leonel Pernía para llevar a cabo la última prueba antes de viajar a Mendoza.
En la ocasión estuvo girando el mismo Leonel quien viene de hacer un excelente trabajo en la carrera de Bahia Blanca. Los cambios realizados en el auto sirvieron y mucho para lograr un equilibrio importante en la unidad de cara a este importante compromiso.
Pernía (foto) giró por espacio de 55 vueltas en el autódromo de La Plata logrando como mejor registro un tiempo de 1:07,00 con neumáticos nuevos.
De esta forma el equipo que comanda Oscar Fineschi ya piensa en la carrera de San Martin, Mendoza donde buscará nuevamente un buen resltado con sus pilotos Gustavo Der Ohannesian y Leonel Pernía.
Buenos Aires
El equipo DTA Sport de TC2000, que dirige Ulises Armellini, realizó una jornada de pruebas en trazado Nº 8 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, con miras a la cuarta fecha del certámen.
Lo hizo con Lucas Armellini en el Astra Nº 24, quien estableció una marca de 1:23'30" con gomas usadas.

El equipo trabajó en un chequeo general del auto, para comprobar las configuraciones que serán utilizadas en ambos Chevrolet Astra.
Ulises Armellini comentó: "Realizamos básicamente un chequeo general del auto con Lucas, sin buscar tiempos, pero probando configuraciones y asegurándonos que el auto este en las mejores condiciones, para ir a Mendoza. Vamos muy confiados, sabemos que los autos son muy conpetitivos, y confío en que Lucas y Esteban, hagan una muy buena carrera."
En tanto, el Proas Motorsport realizó el chequeo del Chrysler Neón que conduce Maximiliano Merlino. En la primera parte del día se trabajó en el sector denominado “el km”, evaluando el funcionamiento del Sistema de Adquisición de datos y el mapeo del motor. Luego chequearon diferentes elementos en la pista, sin tiempos de importancia.
Por último, el ICC A1 Motorsport no pudo girar hoy debido a diversos inconvenientes, por lo cual ensayará mañana con los VW Polo en el circuito porteño.
SEGURIDAD VIAL: En Mendoza seguimos con “Bajá un Cambio”

"Bajá un cambio", también en Mendoza
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Continuando con la campaña “Bajá un cambio”, este domingo por Canal 13, Martín Basso (YPF-FORD) nos dará su consejo. Este micro que nació por iniciativa de “TC2000 va a la Escuela”, tiene como objetivo brindar conceptos a los televidentes con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito con resultados fatales que tiene hoy nuestro país.
No debemos olvidar que en Argentina hoy tenemos tantos fallecidos como muertes de civiles que acumuló la guerra de Irak.
Para realizar estos cortos se cuenta con dos equipos de producción: uno en Córdoba y otro en Buenos Aires.

A esta acción se puede cumplir gracias a la predisposición y colaboración de los pilotos y equipos de TC2000 que apoyaron esta iniciativa desde su inicio.
Ya dieron sus consejos Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), Matías Rossi (Chevrolet Elaion) y Henry Martín (Honda Lubrax).
4ª Etapa en San Martín, Mendoza: “Pechito” López debuta en TC2000

Pechito listo para debutar en TC2000
24-Abr-2007 (Prensa TC2000).- El esperado debut de José María “Pechito” López en TC2000 se producirá en la 4ª fecha que se llevará a cabo en el autódromo Jorge A. Pena de San Martín. La escudería Honda Racing terminó la construcción de un nuevo Honda Civic07 que el propio López ha testeado la semana anterior en Córdoba y que volverá a hacer en el día de mañana en el mismo escenario, antes de su primer compromiso.

El piloto de Río Tercero (Córdoba) espera con ansias su debut en la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica, luego de su paso en la temporada 2006 como tester en el equipo Renault campeón 2006 de Fórmula Uno: ¨Estoy ansioso por el debut este fin de semana. Me voy a incorporar a una categoría donde hay muy buenos pilotos y equipos por detrás. Si bien no conozco ningún autódromo en el país, siempre me adapto rápidamente¨, indicó Pechito. ¨ Voy a conducir un auto completamente distinto a lo que venía manejando. Todavía tengo que conocer el límite del Honda Civic07, que tiene muy buenas prestaciones. Mi objetivo a corto plazo es estar metido entre los mejores clasificados el sábado y luego hacer un buen planteo de carrera, sin meterme en roces que me perjudiquen”, concluyó.
De esta manera, con un proyecto deportivo que incluye la participación del ex Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri como Director Deportivo, ¨Pechito¨ tiene todo listo para dar sus primeros pasos en el automovilismo nacional de la mano de TC2000, dentro de la escudería Honda Racing, que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti.
ENSAYOS EN NUEVE DE JULIO: El Sportteam sigue probando los VW Bora el miércoles

Di Palma y Carducci seguirán girando con los VW Bora
24-Abr-2007 (Prensa TC2000).- El equipo que conduce Sergio Polze, Sportteam, cumplió un primer entrenamiento con los VW Bora, preparando su participación en la 4ta etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

Patricio Di Palma y Leandro Carducci, se alternaron en la conducción del VW Bora que conduce el piloto arrecifeño.
Entre ambos completaron 30 vueltas al circuito y marcaron idéntico tiempo: 1m34s90, logrado con neumáticos usados.

La particularidad de esta prueba fue que se utilizó la unidad que conduce Carducci como parámetro para variar la puesta a punto de una manera totalmente distinta entre uno y otro auto.
Luego de este ensayo el equipo decidió continuar mañana con los entrenamientos, ya que la tendencia que demostró el VW Bora necesita ser confirmada con otro día de pruebas.
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007: Chevrolet se sube a la punta

Ahora Chevrolet domina los torneos de Marcas y Equipos.
20-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Luego de la competencia disputada en Bahía Blanca, Chevrolet pasó a dominar ambos certámenes 2007. En tanto, la segunda ubicación en Marcas ahora es disputada entre Ford y Honda, mientras que en equipos YPF-Ford conserva el lugar de escolta.
Producto del triunfo de Matías Rossi, Chevrolet se ubica en el primer puesto con 73 puntos en el campeonato de Marcas. El segundo lugar ahora está compartido por Ford y Honda, ambos con 57, mientras que en la tercera posición los sigue Renault con 51.
En el ítem de Equipos, Chevrolet Elaion ostenta 65 puntos; YPF Ford, 56; Renault TC2000 Team, 51, posteriormente Honda Lubrax con 28 y Honda Petrobras con 19 unidades.

En tanto, entre las escuadras no oficiales, la escudería DTA que conduce Ulises Armellini sigue ubicándose como la que más unidades sumó con 12 puntos hasta el momento, que la ubican en el 7mo puesto del certamen de Equipos.
PRESENTACIÓN EN MENDOZA: Gran expectativa previa a la 4ta etapa de TC2000

Se presentó la 4ta etapa de TC2000 en Mendoza
19-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Premio Petrobras de San Martín con la presencia de los pilotos de TC2000 Carlos Okulovich (Honda Petrobras), Fabián Flaqué (RV Competición) y Gerardo Martín (Mendoza Motorsport); el último ganador de la Fórmula Renault 1.6, Bernardo Llaver (GF Racing); y Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación Volantes del Este.
El encuentro se desarrolló ante una notable cantidad de medios locales que se dieron cita en la sede del Automóvil Club Argentino ubicada en la ciudad de Mendoza.

El anfitrión, Rodolfo Gatto, dio al bienvenida de la siguiente manera: “Estoy muy contento de que TC2000 esté nuevamente en Mendoza. Trabajamos mucho en el circuito, modificamos los pianos, compactamos las banquinas y sembramos césped. Otro gran avance es la pasarela peatonal que cruza la recta, que nos beneficiará mucho en el tránsito y la comunicación con la parte exterior a los boxes. Toda la zona de influencia tiene gran interés, el pueblo mendocino espera ansioso la llegada de TC2000”.
Carlos Okulovich, piloto de la escuadra Honda Petrobras, comentó: “Llego muy motivado por el 2do. puesto que conseguí en Bahía Blanca, los Honda Civic 07 están funcionando muy bien. Esperamos ganar aquí, fuimos protagonistas en las tres carreras y por uno u otro motivo no pudimos conseguir la victoria. Me gusta mucho el dibujo de este autódromo, tiene lugares claros para el sobrepaso y se va a ver un gran espectáculo”.
En tanto, el sanjuanino Flaqué expresó: “En San Martín me siento casi local, por mi cercanía con San Juan. Espero poder hacer una gran carrera, ya que el Ford Focus del RV funciona de excelente manera. Estoy seguro de que va a haber más publico que el año pasado, no dudo que va a ser una gran carrera porque el campeonato está muy apretado y hay que tener en cuenta que en tres carreras hubo tres ganadores diferentes”.
Por su parte, el local Gerardo Martín analizó su presente: “Estoy muy contento de que San Martín tenga fecha nuevamente y que Mendoza tenga su equipo de TC2000. Nos falta mucho trabajo, el crecimiento es muy lento, estamos compitiendo con equipos y pilotos de primer nivel. Somos concientes de que tenemos que seguir trabajando y estamos confiados en darle a la gente de San Martín un buen resultado”.
Cerró la conferencia el último ganador de la Fórmula Renault 1.6, el sanmartinense Bernardo Llaver: “Haber conseguido el triunfo en Bahía Blanca me motiva mucho para San Martín. Fui muy bien recibido, el intendente me abrió las puertas del Palacio Municipal luego de mi triunfo y todo el pueblo me recibió de la mejor manera. Sólo me resta ahora hacer un buen trabajo, para darle a la gente de Mendoza otra alegría más”.
De esta manera, quedó oficialmente inaugurada la 4ta. etapa del calendario 2007 de TC2000. El evento se llevará a cabo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín (provincia de Mendoza), los días 27, 28 y 29 de Abril.
ENSAYOS DE HONDA RACING EN CÓRDOBA: "Pechito " López giró sobre el Civic07 de TC2000

19-Abr-2007 (Prensa TC2000).- José María López completó su jornada de trabajo sobre el Honda Civic07 de la escuadra Honda Racing. El miércoles próximo realizará otro ensayo preparatorio para su debut en TC2000, que se producirá en la 4ta fecha que se disputará en San Martín, Mendoza.
Pechito giró por espacio de 42 vueltas al tendido corto del escenario mediterráneo y marcó como mejor tiempo 58s00, con un set de neumáticos nuevos calzados en el Civic07 que llevará el Nº 37. López debutará en TC2000 en la próxima competencia que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Abril de 2007, en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín.

Al finalizar el trabajo, José María sostuvo: ¨La idea era chequear este nuevo auto, que no tuviera mayores problemas y que estuviera en condiciones de correr. Realmente fue muy positivo giramos sin inconvenientes probando diferentes valores de puesta a punto para comparar. Si bien me había subido al auto de Henry Martin hace unos días, ahora lo hice con la confianza de saber que estaba con mi auto. Yo me tengo que ir amoldando a muchas cosas y realmente tengo unas ganas tremendas de debutar. Estoy tranquilo, sé que hay muy buenos pilotos en TC2000 y mi primer objetivo es estar lo más adelante posible en clasificación. He puesto toda mi energía en este proyecto, así que espero que todo salga bien.¨
LEONEL PERNÍA, HONDA RACING FINESCHI: “Me siento rodeado por expertos”

"Es para vos", parece decir Pernía con el índice
18-Abr-2007 (Prensa TC2000) Leonel Pernía fue uno de los protagonistas excluyentes de la 3ª fFecha de TC2000 que se disputó en Bahía Blanca. En diálogo con www.tc2000.com.ar, el tandilense analizó su actuación sobre el Honda Civic, el sexto puesto final al que arribó, y proyectó los futuros pasos que seguirá dentro de la estructura de la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Quilmes.
Cumpliste una gran tarea en Bahía Blanca, fuiste 3ro en la Carrera Clasificatoria y 6to en la Final, ¿cómo lo viviste desde adentro del auto?

Con mucha concentración. Fueron muchas vueltas de soportar el asedio tanto de Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) como de Gabriel Ponce de León (YPF Ford), dos pilotos de mucha experiencia. Eso fue muy importante, aunque cuando terminó la carrera me quedó un sabor algo amargo por haber perdido el 5to puesto. Eso sucedió porque G. Valle hizo un trompo delante de nosotros y no quise arriesgar todo el resultado del fin de semana en una maniobra, Ortelli en cambio, lo aprovechó. Igualmente, con el correr de los minutos fui comprendiendo la situación y hoy sólo es alegría. Demostramos que nuestro Honda Civic tiene gran potencial para pelear adelante.
Tu padre tiene gran experiencia en el automovilismo, el Director Deportivo es Oscar Fineschi que tiene 164 carreras en TC2000 y tu compañero de equipo, Gustavo Der Ohanessian, 203, ¿cómo te sentís con esa situación?
Es un valor agregado. Tranquiliza tener personas de gran trayectoria, sobre todo para mí que recién participé en sólo 6 carreras de TC2000. Mi padre me aporta toda la experiencia de sus años de piloto, me cuenta sus vivencias. Trato de aplicarlo a mi manera de ser, de conducir, pero para hacerlo hay que tener la cabeza fría. Oscar (Fineschi) nos habla, más a mí que a Gustavo, antes de cada carrera, y eso es de gran valor porque es palabra autorizada. Con Der Ohanessian tenemos una muy buena relación y trabajamos muy cómodos con toda la gente del equipo. Formamos un buen grupo. Me siento rodeado por expertos.
¿Qué expectativas tenés para Mendoza?
No lo conozco. La idea es conocer durante este año todos los escenarios. Pero vamos a seguir trabajando con el apoyo que nos dan Víctor Rosso y Leonardo Monti (Honda Racing) en la búsqueda de los mejores resultados.
TC2000 - Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
15-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2007 disputada en el autódromo “Ezequiel Crisol” de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32.
General Roca - 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
Comodoro Rivadavia - 1ª fecha - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET - FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA COMPLETA Y RESULTADOS
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster