|
TC
2000
|
|
San
Martín (Mendoza) - 4ª fecha
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO,
ROSSI Y LEDESMA LO ESCOLTARON
Silva recuperó su honor ganando en
San Martín
|
29-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió
su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en
el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad.
El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian
Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El
triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el
primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos
de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última
había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha
después del error cometido en General Roca que lo privó
cuando venía adelante; es el cuarto ganador distinto
en cuatro carreras disputadas ( Bugliotti, Ponce de León,
Rossi y Silva)y el podio lo completaron tres Campeones Argentinos
de TC2000. Varios detalles para poner muy caliente el campeonato
abierto y largo con varias etapas para resolver.
|
 |
Silva
largó bien, avanzó rápidamente y cuando consiguió
la punta en la quinta vuelta -estiró el frenaje en la primera
curva y relegó al hasta ahí líder, Néstor
Girolami (Honda Racing Dowen Pagio)- sabiendo administrar el potencial
de su auto para ampliar ventajas en los momentos indicados y luego
cuidar para quedarse con un resto en el sprint final.
Así
como fue un buen fin de semana para el Pato, también lo fue
para el campeón Rossi, que con el segundo lugar final se subió
a la cima del campeonato con 46 unidades. A
esta altura no hago análisis y busco ganar. En el reinicio
(vuelta 24) lo busqué al Pato pero vivo administró
bien y tenía más.
Quien
tampoco debe estar disconforme y seguramente no olvidará nunca
este fin de semana mendocino es Girolami, quien ganó la Carrera
Clasificatoria, se convirtió en el piloto más joven
en largar adelante una Final de TC2000 y arribó en un excelente
cuarto lugar, siendo el mejor particular. El joven cordobés
punteó por el transcurso de cuatro vueltas, luego se midió
mano a mano con Rossi y Ledesma (con estos perdió) y con Martín
Basso (Ford-YPF) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), a quienes
aguantó con gran pericia.
Cabe destacar la tarea de otro joven en ascenso como Luís José
Di Palma (RV Competición), quien llegó décimo.
Así también los trabajos de Guillermo Ortelli (Renault
TC2000 Team) llegando 11º luego de largar 33º y de José
María López (Honda Racing) arribando 12º en su
debut oficial en TC2000.
Tras esta vibrante carrera en San Martín, Rossi lidera el campeonato
de pilotos con 46 puntos, seguido de Ponce de León (39), Ortelli
(32), Ledesma (32), Basso (31) y el ganador Silva (27). La próxima
fecha del calendario será el 20 mayo en El Zonda
de San Juan.
DECLARACIONES:
Juan
Manuel Silva (primero): Estoy
feliz de haber logrado la primer victoria del modelo Civic07.
Desde la primer carrera del año mostró un potencial
impresionante que recién hoy pudimos aprovechar al 100%.
Creo que nos debiamos la victoria mutuamente con el equipo,
cometimos errores en las primeras carrera que luego fueron salvadas
con mucho trabajo. Este triunfo llega en el momento justo. No
penalizaba y debía aprovechar la situación. Ser
el piloto con mayor experiencia y haber ganado con este nuevo
modelo es una gran satisfacción.¨ |
 |
 |
Néstor
Girolami (cuarto): ¡Y
pensar que menos de dos meses atrás cuando me incorporé
a la categoría la premisa era completar cada carrera,
en la posición que fuera! Ahora me veo ganador de esta
competencia clasificatoria y me resulta increíble. Debo
agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal,
a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar
hasta aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco
que era complicado resistir los ataques de los autos oficiales
que me perseguían. Una vez que me establecí en
el cuarto puesto, mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo
que sí pude hacer es no dejarme vencer por los Ford Focus
de Martín Basso y Gabriel Ponce de León. |
Franco
Coscia: Para la escuadra fue un fin
de semana excelente, aunque no lo fue tanto para mí con los
percances de las dos carreras de hoy, fundamentalmente de la principal,
en la que me retrasé mucho al ser chocado y tener que detenerme
en los pits a cambiar una goma. Lo
bueno es que nuestros medios mecánicos y la forma de trabajar
del team es la correcta y los resultados así lo van demostrando.
Carlos Okulovich (octavo): Es
muy bueno lo de Pato, pudo conseguir la victoria con el Civic07 en
muy pocas carreras y eso muestra el gran potencial de la marca en
una categoría tan competitiva como el TC 2000.
En lo personal el auto anduvo muy bien pude avanzar desde el fondo
hasta el octavo lugar y eso me deja muy conforme".
Caca
Bueno (noveno): ¨ Fue una dura
carrera,por momentos el tráfico en la pista era intenso
y se complicaba mucho poder avanzar tranquilamente. De igual
manera pudimos completar la carrera, algo que en Bahia se nos
había negado. Ahora sólo tenemos que pensar en
nuestro próximo compromiso en San Juan.
Henry Martin (Décimo cuarto): ¨
Soy consciente de que podría haber estado mucho mejor
en el clasificador pero las condiciones no se dieron. En
la final el auto empezó a tomar temperatura y el rendimiento
no fue el mejor. Volveremos a nuestra sede, corregiremos los
errores que cometimos y pensaremos como afrontar la carrera
de San Juan, quizás una de las más complicadas
del calendario. ¨ |
 |
 |
Gustavo
Der Ohanessian (Décimo
octavo): El Honda rindió
bien y la prueba está en que llegué mucho mejor
de lo que largué, inclusive cuando las maniobras aquí
son de todo menos sencillas, por el polvo que hay siempre sobre
el pavimento fuera de la huella que se hace. No pensaba que
partiendo 29° iba a finalizar 16°, si bien lo que pretendemos
en el futuro es contar con las mismas prestaciones del vehículo,
pero en ubicaciones algo más de vanguardia.
Leonel Pernía (abandono):
Indudablemente, se trató de una jornada conflictiva.
El resultado de la carrera clasificatoria no fue una maravilla,
pero igualmente estaba la esperanza de remontar un poco. Sin
embargo, el problema eléctrico no me permitió
dar más de tres giros antes de producirse mi deserción.
|
Lucas
Armellini (abandono): "Una lástima
porque venía en el ritmo del Pato (Silva) y podría
haber llegado entre los 4 primeros, pero comenzó a salir
humo en la parte del motor del auto y no sabemos todavía
si fue una manguera o una falla. El auto estaba dificil para
manejar en esta pista pero igualmente podriamos haber sumado
importantes puntos. En San Juan quiero la revancha."
Esteban Tuero (abandono): "Mucho
no puedo decir, simplemente que el motor del auto se puso en
3 cilindros y decidí pararlo. Realicé una gran
largada pero la pista estaba dificil y me costaba mucho llevarlo,
lamentablemente no pude completar la carrera que era mi objetivo,
ya que llegar entre los 10 estaba muy dificil". |
 |
TC2000,
Final, 31 vueltas , 111,153 kms, 29/04/2007
1 3 SILVA JUAN M. HONDA 47;34,355
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 1,349
3 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 6,734
4 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 9,714
5 6 BASSO MARTIN FORD a 10,094
6 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 10,574
7 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 11,281
(foto 1)
8 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 11,635
9 57 BUENO CACA HONDA a 12,121
10 12 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 13,859
11 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 14,079
12 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 14,546 (foto
2)
13 11 FLAQUE FABIAN FORD a 15,940
14 58 MARTIN HENRY HONDA a 17,048
15 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 19,170
16 20 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA a 20,433
17 56 GARCIA NELSON FORD a 22,418
18 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 28,534
19 99 REX VW a 36,122
20 31 VENTANA SANTIAGO FORD a 43,246
21 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1 vuelta
22 14 MORIATIS EMANUEL VW a 2 vueltas (foto
3)
23 46 VALLE GUILLERMO FORD a 2 vueltas
24 25 TUERO ESTEBAN CHEVROLET a 4vueltas
25 40 BELLI DANIEL HONDA a 5 vueltas
26 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 11 vueltas
27 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 16 vueltas
28 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 17 vueltas
29 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 17 vueltas
30 54 MARTIN GERARDO VW a 20 vueltas
31 34 MORO RAFAEL HONDA a 25 vueltas
32 38 RAPONI JOSE L. HONDA a 25 vueltas
33 21 PERNIA LEONEL HONDA a 28 vueltas
No Registraron Paso: 10 FURLAN
GABRIEL TOYOTA y 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA
Promedio del ganador: 140.191km/h
Record: Auto Nro1 Tiempo: 1m26s772/1000
Vta:14 Promedio: 148.761km/h
|


|
ELSan
Martín - Carrera Clasificatoria: JOVEN
DE 17 AÑOS SE IMPUSO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA
|
 |
Girolami
debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Un
sueño hecho realidad
así definió Néstor Girolami (Honda Racing
Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con
la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente
es un sueño para el joven cordobés de 17 años
que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica,
ya que llegó a la punta de la competencia en el último
giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que
traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada. |
De entrada,
la sanción impuesta a Silva cambió el panorama de la
carrera, ya que el chaqueño largaba en la pole y había
sacado ventajas en la partida. Pero los 15 segundos de recargo lo
dejaban en el 20º puesto. De esta manera, Armellini era el líder
real, seguido de Girolami, Luís José Di Palma (RV Competición)
y Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team). Por su parte, José
María López (Honda Racing), que largaba quinto, en la
primera curva fue por la parte sucia y perdió bastante terreno
relegándose hasta la 11ª posición.
A partir de ese comienzo, Silva debió esforzarse al máximo
para recuperar y marcó cuatro récord de vuelta seguidos
para ir escalando posiciones en el clasificador general, pasando del
vigésimo al quinto puesto final, superando vuelta tras vuelta
a sus rivales en los cronómetros.
Detrás del chaqueño, se daba la lucha por la primera
colocación entre Armellini y Girolami, mientras que Spataro
se mantenía expectante en el tercer lugar seguido de Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion). Detrás de estos, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) avanzaba de manera notable
alcanzando el séptimo puesto final (había largado 12º),
detrás de Martín Basso (YPF-Ford).
En el final las emociones no faltaron y el Bebu Girolami aprovechó
un error de Armellini para saltar a la cima, mientras que el de San
Nicolás pudo aguantar los embates de Spataro y Ledesma para
arribar segundo. Ledesma, en tanto, aprovechó la lucha y superó
al hombre de Renault.
Finalmente, Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) escaló
del 17º puesto de largada hasta el noveno final, dejando en claro
que el cambio de motor que realizó el equipo en la mañana
del domingo no afectó en el rendimiento general del Focus.
La competencia Final se pondrá en marcha a las 13:00 horas
y Girolami irá por el premio mayor. No la tendrá fácil
el joven cordobés, que deberá aguantar la presión
que le impondrán experimentados como Armellini, Ledesma, Spataro,
Silva, Basso y Ponce, entre otros.
SILVA
LARGARA ADELANTE EN SAN MARTIN
Spataro le devolvió la pole a Renault en TC2000, luego
de una década
|
28-Abr-2007
(Prensa TC2000).- No dejó de
sorprender la clasificación de TC2000 este sábado
en Mendoza y cuando todo parecía encaminarse para un
lado, pasó para otro y luego terminó en uno totalmente
distinto: Emiliano Spataro (Renault Team TC2000) marcó
el mejor tiempo y le devolvió ese honor a Renault después
de casi 11 años. Juan Manuel Silva (Honda Petrobras)
largará adelante la Carrera Clasificatoria.
En el final de la sesión clasificatoria
las emociones fueron seguidas y los cambios en la cima constantes,
ya que cuando todo parecía indicar que Silva sería
el poleman, apareció Matías Rossi (Chevrolet-Elaion)
para bajarlo y sobre el banderazo el que emergió fue
Spataro para superar al actual campeón y quedarse con
el 1. |
 |
Spataro,
que largará la Carrera Clasificatoria en el octavo lugar debido
a las penalizaciones, consiguió su segunda pole en TC2000 luego
de haber marcado su primera en las 100 Millas de Rafaela
de la temporada 2005, a bordo del VW Bora del Sportteam.
Casualmente en Rafaela también había sido la última
pole del equipo Renault en TC2000, cuando el 1 de septiembre de 1996,
Luis Sopelssa, a bordo de un Renault 19, había sido el más
veloz. Cabe destacar que este es el primer éxito de la marca
del rombo en el rubro poles desde su regreso en la temporada 2004.
No
lo esperaba sinceramente. Ahora solamente quiero disfrutar y luego
pensaremos para mañana. El auto demostró que siempre
está para luchar por la pole. Aprovechamos el neumático
en la tercera o cuarta vuelta rápida, comentó
un exultante Spataro tras marcar el mejor registro.
Casualidades del destino o de las carreras, el campeón Rossi
nunca marcó la pole en TC2000 y esta vez se le volvió
a porfiar, debiendo conformarse con el segundo puesto (larga 12º):
Se me escapó por muy poco y sigo sin poder hacer la pole.
De todas maneras, estamos muy confiados para hacer un buen trabajo
mañana y recuperar.
Siguiendo con los datos curiosos que entregó la jornada de
sábado, Silva sabía que largaba adelante antes de que
salga a clasificar el último grupo, el de los diez pilotos
más veloces y en el cual se encontraba el chaqueño.
Esta situación hizo que el Pato, tercero finalmente, no quiera
salir a girar, aunque fue convencido por el equipo y fue a la pista.
Fue mi peor clasificación del año en definitiva,
pero largamos adelante, reflexionó.
Detrás de los tres primeros clasificados, se ubicaron los dos
pilotos del equipo YPF-Ford, Martín Basso y Gabriel Ponce de
León. El juninense había insinuado mucho dominando los
entrenamientos, aunque luego no pudo mantenerse a la hora de clasificar
debido una ida de cola importante y largará 17º
con la aplicación del hándicap.
El brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) fue sexto,
seguido de Carlos Okulovich (Honda Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion), Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y Marcelo Bugliotti
(Chevrolet Elaion), completando los diez primeros.
Otro de los protagonistas principales de este sábado fue el
debutante y a la vez experimentado José María López
(Honda Racing), que clasificó en el 15º lugar, tras un
trompo que lo privó de meterse más adelante cuando venía
bajando todos los parciales del circuito mendocino. Pechito largará
desde la quinta colocación mañana.
Volvió Renault de la mano de Spataro, una dupla que el domingo
buscará seguir cambiando la estadística de TC2000 para
una de las marcas históricamente protagonista y que para eso
deberá superar varios escollos, como los pocos lugares de paso
del circuito y rivales de la talla de Silva y López, nada menos.
En
Mendoza domina Ponce de León: MARCÓ EL
MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS
|
 |
28-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Gabriel Ponce de León (YPF-Ford)
dominó los entrenamientos generales de TC2000 con su
tiempo marcado en la primera sesión (1m25seg553/1000),
aventajando a Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team), quien
fue el más veloz del segundo ensayo pero no le alcanzó
para quedarse con el mejor registro.
Detrás de los mencionados, se ubicó Guillermo
Ortelli (Renault TC2000 Team), Lucas Armellini (DTA), Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion), Martín Basso (YPF-Ford) y
el debutante José María López (Honda Racing),
cumpliendo un excelente trabajo en su primer fin de semana en
TC2000. |
Últimas
Noticias del TC2000
JOSÉ MARÍA LÓPEZ
DEBUTA EN LA ESPECIALIDAD: Me
gusta el TC2000 y lo sigo desde chico
|
Pechito
se alista para su debut con H. Civic07
27-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Este fin de semana se vivirá el debut en el automovilismo
argentino de Pechito López. Nada más ni nada
menos del piloto argentino que testeó y desarrolló
el Renault de F1 con el cual el español Fernando Alonso
se consagró campeón mundial la pasada temporada.
Toda su carrera, excepto el karting, la desarrollo en el exterior.
www.tc2000.com.ar dialogó con él en los boxes
del autódromo Jorge A. Pena de San Martín sobre
el significado de su paso por la especialidad.
¿Cuales son las expectativas que te genera estar
dentro de TC2000 y el debut?
|
 |
Primero
estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. El equipo Honda
Racing trabajó muchísimo para entregarme un auto bárbaro
que quedó muy lindo en lo estético. Las expectativas
para la carrera son poder llegar y terminar la competencia para así
sumar experiencia y acostumbrarme no sólo al auto sino también
a TC2000. En lo personal me hubiera gustado poder girar un poco más,
pero los tiempos fueron estos y las cosas se dieron así. Quizá
es el momento justo. Soy conciente de este importante debut, y voy
a salir tranquilo para conocer la pista y seguir sumando experiencia.
¿Cómo
fue tu adaptación al Honda Civic07?
Dimos casi 50 vueltas en Córdoba
chequeando los elementos instalados en el nuevo vehículo y
no tuvimos problemas. Llegamos a Mendoza con un auto contundente,
que es muy rápido en pista. Los otros Honda Civic07 ya demostraron
confiabilidad y buen rendimiento. Eso me quita presión ya que
en lo único que me tengo que concentrar es en hacer las cosas
bien.
¿Los Civic07 en esta primera parte del año demostraron
que son rápidos eso te tranquiliza y te da confianza?
El equipo conoce muy bien el auto, tienen
mucha experiencia en el vehículo. Tengo gente de Honda Racing
que vuelve a trabajar en un auto como fábrica. Lo bueno es
que el auto va muy bien este año y sobre todo me ayuda tener
compañeros como el Pato Silva, Caca
Bueno, Henry Martin y Carlos Okulovich. Tengo que escucharlos y salir
a pista detrás de ellos, eso me va a acortar los tiempo de
adaptación al auto.
¿Cómo ves a TC2000 y cómo se veía
desde Europa nuestro automovilismo?
TC2000 es una categoría que siempre
la seguí desde chico. Siempre tuvo figuras, es una categoría
muy popular y yo hoy por hoy estoy en Argentina y estoy muy contento
de estar acá. Me toca empezar en un nivel de pilotos muy bueno,
equipos muy profesionales y eso es muy importante. Así como
yo la veo, es la imagen que tienen en Europa.
¿Con que categoría del viejo continente se la
puede comparar?
Yo en Europa corrí en autos de
fórmulas y es difícil comparar. Hice un par de carreras
con una Ferrari GT, que es otro nivel de autos, pero por lo que dice
todo el mundo TC2000 esta muy bien catalogado y muy bien visto a nivel
mundial. De hecho los 200 Km de Bs. As. hacen que día a día
se conozca más. No solo TC2000 sino también el automovilismo
nacional.
ENSAYOS
EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES: Ponce
de León y Basso empataron su tiempo en el Cabalén
|
 |
Los
oficiales de Ford empataron su registro en Córdoba
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Gabriel Ponce de León y Martín Basso, pilotos
de la escuadra YPF-Ford realizaron idéntico registro
en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia
de Córdoba. También ensayaron los equipos RV
Competición, BAR Competición y LP Racing en
el mismo escenario. En tanto en Buenos Aires giró la
escuadra ICC A1 Motorsport.
Tanto Basso como Ponce de León giraron 20 vueltas
y marcaron 57s40 para su mejor tiempo con el Ford Focus. Nelson
García realizó su trabajo por espacio de 19
giros y marcó 58s10, todos estos registros fueron hechos
con neumáticos usados.
|
La escudería
RV Competición trabajó con Luis José Di Palma
que giró 20 vueltas para marcar como mejor tiempo 57s90. Fabián
Flaqué también recorrió 20 giros con el Ford
Focus y marcó 58s20, mientras que Guillermo Valle trabajó
por espacio de 25 vueltas y registró 59s20. Todos ellos giraron
con gomas nuevas.
El equipo Bar Competición puso en pista el Honda Civic con
el que José Luis Raponi giró durante 10 vueltas para
asentar el motor.
El LP Racing trabajó con el Honda Civic cumpliendo un chequeo
general de la unidad.
En Buenos Aires, Rex puso en pista el VW Polo del ICC A1 Motorsport.
En esta ocasión la unidad de origen alemán fue chequeada
por Julián Flamarique, que giró durante 20 vueltas trabajando
en la búsqueda de tiempos parciales. La escuadra informó
que obtuvo buenas conclusiones de este entrenamiento.
CUARTA
ETAPA, TEMPORADA 2007
La Cordillera de los Andes recibe
a TC2000.
|
 |
Los
viñedos mendocinos en la fiesta de TC2000
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Por segunda temporada
consecutiva TC2000 visita el remodelado autódromo Jorge
A. Pena. La ciudad cuyana nuevamente recibe a la especialidad
que presenta su cuarta etapa junto a la Cordillera de los
Andes.
El paisaje natural es el ideal. El público, un
aditamento infaltable para el show. Los vehículos conforman
el parque automotor mas avanzado en tecnología en Sudamérica.
Y los pilotos los grandes protagonistas de la fiesta de TC2000,
que en esta ocasión visita el circuito más occidental
del presente calendario.
|
El autódromo
de San Martín comenzó su historia junto a la especialidad
allá por 1995, pero su reinauguración junto a TC2000
fue llevada a cabo el año pasado, ocasión en la cual
se alzó victorioso Matías Rossi (Chevrolet Elaion).
En dicha competencia se marcó un record de vuelta por parte
de Gabriel Ponce de León (YPF Ford). Ya un precedente del duelo
más histórico de marcas de automóviles a nivel
nacional.
En éste 2007, se cumple una nueva competencia en el trazado
andino, y para tal ocasión en el escenario se realizaron positivos
cambios a nivel estructural. Se construyó un puente peatonal
que une la zona de boxes con el ingreso al predio, se extendieron
los pianos por consejo de la CDA del ACA y a continuación
se sembró el terreno que de apoco va tiñendo de verde
el interior y exterior del circuito.
En cuanto a lo deportivo se suma a la gesta José Maria Pechito
López, el piloto tester que desarrolló el auto de Renault
campeón de la Fórmula 1, que estará presente
el volante del modelo Civic07 del equipo Honda Racing. También
se agrega Emmanuel Moriatis que conducirá el VW Bora del equipo
Sportteam que habitualmente maneja Patricio Di Palma. La ausencia
del piloto de Arrecifes se debe a una fuerte dolencia en la zona lumbar
que le impide competir.
El resto de los hombres que conducen las unidades buscarán
marcar un nuevo record y destronar del campeonato al León
de Ford, que en este circuito se mueve como en su habitad natural.
Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y Matías Rossi (último
vencedor en este torneo) se encolumnan
tras Ponce con diferencia de un punto del líder y entre cada
uno de ellos. Ford, Renault y Chevrolet, tres marcas diferentes en
el terceto de punta, todo un desafío para irse de Mendoza con
la gloria en su poder.
El
sábado comenzará la actividad con los entrenamientos
y la clasificación. Esta última junto al handicap de
campeonato, darán el ordenamiento de partida de la primera
carrera clasificatoria a disputarse el domingo por la mañana.
Luego en la gran final será el momento de ver al piloto consagrado
con los laureles de la gloria a los pies de la nevada Cordillera de
los Andes.
El
sábado de 16 a 18hs la clasificación será televisa
por TyC Max. El día domingo a partir de las 11hs. televisan
Canal 13 (para Capital Federal y GBA) y TyC Max (para el interior
del país).
TC2000
-San Martín (Mza) - 4ª fecha: Horarios
|
Los
horarios para la cuarta fecha del TC2000 que se disputará
en San Martín, Mendoza, este fin de semana, son estos:
Viernes 27 de Abril de 2007
12:45
a 13:15 F4 Entrenamiento 1
13:30 a 14:10 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenam Grupo
B
14:25 a 15:05 Fórmula Renault 1,6 1er. EntrenamGrupo
A
15:20 a 15:50 F4 Entrenamiento 2
16:05 a 16:45 Fórmula Renault 1,6 2do. Entrenam Grupo
B
17:00 a 17:40 Fórmula Renault 1,6 2do. Entrenam Grupo
A
17:55 a 18:10 F4 Clasificación |
 |
Sábado
28 de Abril de 2007
09:30
A 10:00 Copa Mégane 1er Entrenamiento
10:00 TC 2000 Reunión de Pilotos
10:15 a 10:25 Fórmula Renault 1,6 1ra. Tanda de Clasificación
Grupo B
10:35 a 10:45 Fórmula Renault 1,6 1ra. Tanda de Clasificación
Grupo A
10:45 Copa Mégane Reunión de Pilotos
11:00 a 12:00 TC 2000 Entrenamiento 1 sin límite de vueltas
12:15 a 12:45 Copa Mégane 2do. Entrenamiento
13:00 a 13:15 Fórmula Renault 1,6 2da. Tanda de Clasificación
Grupo B
13:30 a 13:45 Fórmula Renault 1,6 2da. Tanda de Clasificación
Grupo A
14:00 a 14:45 TC2000 Entrenamiento 2 sin limite de vueltas
15:15 F4 Carrera 17 vueltas, 60,955 kms. Máximo 30 minutos.
16:00 a 16:15 Copa Mégane Clasificación
16:30 TC2000 Clasificación
Domingo
29 de Abril de 2007
09:00
Copa Mégane, Carrera, 14 vueltas, 50,198 kms, máximo
30 min
10:00 TC 2000, Carrera Clasificatoria, 13 vueltas, 46,612 kms, máximo
25 min.
11:05 Fórmula Renault 1,6, Carrera, 19 vueltas, 63,156 kms,
máximo 30 min
13:00 TC 2000, Carrera, 31 vueltas, 111,153 kms, máximo 50
min
14:10 TC 2000 Conferencia de Prensa
EMANUEL
MORIATIS CON EL VW BORA:; Sólo
por Mendoza, Patricio Di Palma no estará con el Sportteam
|
 |
Pato
Di Palma ausente por dolores lumbares
26-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Sólo por la competencia de Mendoza, Patricio Di
Palma no estará a bordo del VW Bora del Sportteam,
por una fuerte dolencia en la zona lumbar que lo aqueja desde
hace años y que en los últimos días se
profundizó.
Consultado Di Palma por su situación expresó:
Por un problema lumbar no podré
estar sobre el VW Bora del Sportteam este fin de semana. El
martes en 9 de Julio cuando realizó la prueba el equipo,
estuve muy complicado. Ayer (miércoles) no podía
caminar, era tremendo el dolor que tenía. Ahora estoy
en reposo y a la espera de la realización de una resonancia
magnética para luego conocer los resultados y establecer
bien el tratamiento que debo afrontar.
|
Más
adelante comentó: Esta situación
era conocida por Sergio Polze, quien tomó la decisión
de convocar a Emanuel Moriatis para que me reemplace. El Bora mostró
una gran evolución y estábamos con muchas esperanzas
de poder realizar una gran tarea en San Martín. Lamento mucho
porque sé que el Sportteam se esforzó por mejorar el
auto y lo logró. Ojala Moriatis pueda culminar un buen fin
de semana y aprovechar todas las bondades del Bora.
En tanto Sergio Polze expresó: El
Pato hizo un gran esfuerzo el martes para probar en 9 de Julio. Yo
sólo le dije que hiciera todo lo que tenga que hacer, porque
si bien el auto mejoró y él quería correr, su
salud es prioridad antes que cualquier otra cosa. Con Emanuel (Moriatis)
ya hemos trabajado, sé que va a hacer un buen papel, porque
es un excelente piloto y se va a adaptar rápidamente. Además
hay que tener en cuenta que estuvo en actividad en TC2000 hasta fines
del año pasado.
MÁS
ENSAYOS PREVIOS A SAN MARTÍN: Cuatro
equipos giran en Córdoba y uno en Buenos Aires
|
26-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Los equipos YPF Ford, RV Competición,
LP Racing y BAR Competición ensayan en Córdoba.
En tanto, el ICC A1 Motorsport cumple un test en el autódromo
Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
En la provincia de Córdoba ya están girando
las escuadras YPF Ford con los
3 Ford Focus (Gabriel Ponce de León, Martín Basso
y Nelson García); el RV Competición
con Luis José Di Palma, Fabián Flaqué
y Guillermo Valle; Rafael Moro con el Honda Civic del
LP Racing y la escuadra Bar Competición
con José L. Raponi.
En tanto, en Buenos Aires realizará el ensayo que postergó
en el día de ayer la escudería ICC
A1 Motorsport con el Volkswagen Polo. |
 |
Tabla
de Handicap para la 4ª fecha
|

Gabriel
Ponce de León perderá doce lugares después
de la clasificación del día sábado cuando
se arme la grilla para la carrera clasificatoria del TC2000
en San Martín, Mendoza, para la cuarta fecha de la
temporada que se correrá este fin de semana.
Por el sistema de penalizaciones del TC2000 el líder
del torneo, Gabriel Ponce de León, perderá 12
lugares después de la clasificación, en tanto
que su escolta Guillermo Ortelli deberá retrotraerse
11 posiciones.
|
Hándicap
para la 4ª. Fecha del TC2000
a disputarse en San Martín, provincia de Mendoza.
P. de León 12 puestos
Ortelli 11 puestos
Rossi 10 puestos
Bugliotti 9 puestos
Basso 8 puestos
Spataro 7 puestos
Ledesma 6 puestos
Moriatis 6 puestos
Okulovich 5 puestos
Fontana 4 puestos
Martin 3 puestos
Bueno 2 puestos
S. Salvia 2 puestos
Raponi 2 puestos
Pernía 1 puesto |
"TC2000
en las universidades
|

|
TC2000
y la UCA juntos en Mendoza
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Continuando con el
ciclo TC2000 en las Universidades, que comenzó
en 2006, este viernes en la UCA de Mendoza a las 16:30 horas,
el equipo Oficial Chevrolet Elaion brindará una charla
sobre Seguridad y conducción deportiva.
Además a las 18:00 horas, Leonardo Monti (Honda Racing)
disertará en la Facultad de Ingeniería de la
UCA de Mendoza sobre Sistemas de Adquisición
de datos y construcción de un proyecto deportivo.
Este es un evento académico donde se vincula el deporte
motor con distintas carreras universitarias.
El inicio de este proyecto fue en 2006, cuando se realizaron
distintas jornadas en la Universidad Católica Argentina
filial Buenos Aires donde se trataron temas como: "Seguridad
para todos", "La ingeniería en el automovilismo
deportivo" y "Marketing y Prensa deportiva".
Estos eventos contaron con la participación de los
mejores pilotos de TC2000 y del país, responsables
de seguridad, técnicos e ingenieros de las terminales
automotrices junto a profesionales del marketing deportivo.
|
La intención
para este año es realizar en todo el país estos eventos
académicos, comenzando en Mendoza, dentro del marco que brinda
la carrera a que se disputará los días 27, 28 y 29 de
Abril en el autódromo Jorge Ángel Pena de la localidad
de San Martín.
En este primer encuentro participará todo el equipo Chevrolet
Elaion con el actual campeón de TC2000, Matías Rossi,
junto al monarca 2004 Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, acompañados
por el Director Deportivo del equipo, Jorge Maiquez.
El mismo día pero a las 18:00 hs el Director Deportivo del
equipo Honda Racing, Leonardo Monti, disertará para los alumnos
de la Facultad de Ingeniería sobre Sistemas de adquisición
de datos y construcción de un proyecto deportivo.
9
DE JULIO, LA PLATA, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA: 13
autos de TC2000 giraron pensando en Mendoza
|
Trece
autos de TC2000 cumplieron el shake-down
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Los equipos Chevrolet Elaion, Honda Lubrax, Proas Motorsport,
Honda Racing Fineschi, Sportteam, Edival Racing Team, DTA
y Honda Racing Dowen Pagio realizaron distintos entrenamientos
con el objetivo puesto en la 4ta etapa del 28º Campeonato
Argentino de TC2000 que se disputará en el autódromo
Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín, provincia
de Mendoza.
9 de Julio
Por el equipo Sportteam trabajó
durante toda la jornada Leandro Carducci con los dos VW Bora.
|
 |
El joven
de Las Parejas recorrió con su unidad 25 vueltas y marcó
1m34s70. Con el auto que conduce Patricio Di Palma dio 15 giros y
marcó 1m35s00.
Es importante aclarar que Di Palma no pudo estar presente en este
ensayo debido a un fuerte dolor en la espalda que arrastra desde la
competencia del fin de semana anterior, y por recomendación
médica tuvo que guardar reposo.
Mañana, el "Pato" será sometido a estudios,
luego del cual se determinará su participación este
fin de semana.
La escudería Edival Racing Team
trabajó solamente en el shake-down de los Chevrolet Astra,
con Mariano Altuna quien no registró tiempos relevantes.
Córdoba
El Chevrolet Pro Racing, equipo campeón
de 2006, trabajó con Matías Rossi que giró por
espacio de 24 vueltas y marcó 58s23 con gomas usadas. En tanto,
Marcelo Bugliotti recorrió 19 vueltas y registró 58s32,
también con un set de neumáticos usados. Ambos pilotos
condujeron el Chevrolet Astra de Christian Ledesma, sobre el cual
se realizaron los chequeos de rutina previos a cada competencia.
Por la escuadra Honda Lubrax trabajó
Carlos Bueno por espacio de 14 vueltas. El brasileño estableció
57s80 con gomas usadas. Henry Martin sólo chequeó su
unidad durante 4 giros sin registrar tiempos de relevancia.
A pesar de que el equipo no pudo aprovechar al máximo ambas
unidades, demostraron un buen balance.
Por el Honda Racing Dowen Pagio, Néstor
Girolami recorrió 5 vueltas y se quedó con el mejor
registro en la provincia mediterránea al marcar 57s60 con un
set de gomas usadas.
El "Bebu" Girolami comentó:
"Si bien las pruebas de hoy fueron cortas y breves por la lluvia,
las mismas nos sirvieron para dar algunas vueltitas y ver que todo
este Ok. El tiempo nos dejó muy conformes y el funcionamiento
del auto también. Ya nos estamos hermanando 100% con el auto,
pero seguimos evolucionando día a día, vuelta tras vuelta.
El perímetro lo conozco, me gusta y esperemos funcionar bien
el fin de semana de carrera. Buscamos sumar kilómetros, buena
experiencia y seguir conociendo el auto".
Su compañero Franco Coscia no pudo completar su tarea por la
lluvia que se presentó en el escenario apenas pasado el mediodía.
Los equipos Honda Petrobras y
Honda Racing tampoco pudieron girar debido al mal clima reinante
en la zona del autódromo Oscar Cabalén. De esta forma
el equipo que conduce Miguel Alisi viajaran a tierras mendocinas sin
haber tenido la posibilidad de testear sus unidades.
 |
La
Plata
El Honda Racing Fineschi no baja
los brazos. En el día de hoy tuvo una jornada repleta
de trabajo ya que se puso en pista el Honda Civic de Leonel
Pernía para llevar a cabo la última prueba antes
de viajar a Mendoza.
En la ocasión estuvo girando el mismo Leonel quien viene
de hacer un excelente trabajo en la carrera de Bahia Blanca.
Los cambios realizados en el auto sirvieron y mucho para lograr
un equilibrio importante en la unidad de cara a este importante
compromiso.
Pernía (foto) giró por espacio de 55 vueltas en
el autódromo de La Plata logrando como mejor registro
un tiempo de 1:07,00 con neumáticos nuevos. |
De esta
forma el equipo que comanda Oscar Fineschi ya piensa en la carrera
de San Martin, Mendoza donde buscará nuevamente un buen resltado
con sus pilotos Gustavo Der Ohannesian y Leonel Pernía.
Buenos Aires
El
equipo DTA Sport de TC2000, que
dirige Ulises Armellini, realizó una jornada de pruebas
en trazado Nº 8 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires,
con miras a la cuarta fecha del certámen.
Lo hizo con Lucas Armellini en el Astra Nº 24, quien estableció
una marca de 1:23'30" con gomas usadas.
El equipo trabajó en un chequeo general del auto, para
comprobar las configuraciones que serán utilizadas en
ambos Chevrolet Astra.
|
 |
Ulises
Armellini comentó: "Realizamos básicamente
un chequeo general del auto con Lucas, sin buscar tiempos, pero probando
configuraciones y asegurándonos que el auto este en las mejores
condiciones, para ir a Mendoza. Vamos muy confiados, sabemos que los
autos son muy conpetitivos, y confío en que Lucas y Esteban,
hagan una muy buena carrera."
En tanto, el Proas Motorsport realizó
el chequeo del Chrysler Neón que conduce Maximiliano Merlino.
En la primera parte del día se trabajó en el sector
denominado el km, evaluando el funcionamiento del Sistema
de Adquisición de datos y el mapeo del motor. Luego chequearon
diferentes elementos en la pista, sin tiempos de importancia.
Por último, el ICC A1 Motorsport no
pudo girar hoy debido a diversos inconvenientes, por lo cual ensayará
mañana con los VW Polo en el circuito porteño.
SEGURIDAD
VIAL: En Mendoza seguimos con Bajá
un Cambio
|
 |
"Bajá
un cambio", también en Mendoza
25-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Continuando con la campaña Bajá un
cambio, este domingo por Canal 13, Martín Basso
(YPF-FORD) nos dará su consejo. Este micro que nació
por iniciativa de TC2000 va a la Escuela, tiene
como objetivo brindar conceptos a los televidentes con el
objetivo de reducir los accidentes de tránsito con
resultados fatales que tiene hoy nuestro país.
No debemos olvidar que en Argentina hoy tenemos tantos
fallecidos como muertes de civiles que acumuló la guerra
de Irak.
Para realizar estos cortos se cuenta con dos equipos de producción:
uno en Córdoba y otro en Buenos Aires.
|
A esta
acción se puede cumplir gracias a la predisposición
y colaboración de los pilotos y equipos de TC2000 que apoyaron
esta iniciativa desde su inicio.
Ya dieron sus consejos Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), Matías
Rossi (Chevrolet Elaion) y Henry Martín (Honda Lubrax).
4ª
Etapa en San Martín, Mendoza: Pechito
López debuta en TC2000
|
Pechito
listo para debutar en TC2000
24-Abr-2007 (Prensa TC2000).- El
esperado debut de José María Pechito
López en TC2000 se producirá en la 4ª fecha
que se llevará a cabo en el autódromo Jorge
A. Pena de San Martín. La escudería Honda Racing
terminó la construcción de un nuevo Honda Civic07
que el propio López ha testeado la semana anterior
en Córdoba y que volverá a hacer en el día
de mañana en el mismo escenario, antes de su primer
compromiso.
|
 |
El piloto
de Río Tercero (Córdoba) espera con ansias su debut
en la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica,
luego de su paso en la temporada 2006 como tester en el equipo Renault
campeón 2006 de Fórmula Uno: ¨Estoy
ansioso por el debut este fin de semana. Me voy a incorporar a una
categoría donde hay muy buenos pilotos y equipos por detrás.
Si bien no conozco ningún autódromo en el país,
siempre me adapto rápidamente¨, indicó Pechito.
¨ Voy a conducir un auto completamente distinto a lo que venía
manejando. Todavía tengo que conocer el límite del Honda
Civic07, que tiene muy buenas prestaciones. Mi objetivo a corto plazo
es estar metido entre los mejores clasificados el sábado y
luego hacer un buen planteo de carrera, sin meterme en roces que me
perjudiquen, concluyó.
De esta manera, con un proyecto deportivo que incluye la participación
del ex Fórmula 1 Oscar Poppy Larrauri como Director
Deportivo, ¨Pechito¨ tiene todo listo para dar sus primeros
pasos en el automovilismo nacional de la mano de TC2000, dentro de
la escudería Honda Racing, que lideran Víctor Rosso
y Leonardo Monti.
ENSAYOS
EN NUEVE DE JULIO: El Sportteam sigue
probando los VW Bora el miércoles
|
 |
Di
Palma y Carducci seguirán girando con los VW Bora
24-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
El equipo que conduce Sergio Polze, Sportteam, cumplió
un primer entrenamiento con los VW Bora, preparando su participación
en la 4ta etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000
que se disputará en el autódromo Jorge Ángel
Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.
Patricio Di Palma y Leandro Carducci, se alternaron en la
conducción del VW Bora que conduce el piloto arrecifeño.
Entre ambos completaron 30 vueltas al circuito y marcaron
idéntico tiempo: 1m34s90, logrado con neumáticos
usados.
|
La particularidad
de esta prueba fue que se utilizó la unidad que conduce Carducci
como parámetro para variar la puesta a punto de una manera
totalmente distinta entre uno y otro auto.
Luego de este ensayo el equipo decidió continuar mañana
con los entrenamientos, ya que la tendencia que demostró el
VW Bora necesita ser confirmada con otro día de pruebas.
CAMPEONATOS
DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007: Chevrolet
se sube a la punta
|
Ahora
Chevrolet domina los torneos de Marcas y Equipos.
20-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Luego de la competencia disputada en Bahía Blanca,
Chevrolet pasó a dominar ambos certámenes 2007.
En tanto, la segunda ubicación en Marcas ahora es disputada
entre Ford y Honda, mientras que en equipos YPF-Ford conserva
el lugar de escolta.
Producto del triunfo de Matías Rossi, Chevrolet
se ubica en el primer puesto con 73 puntos en el campeonato
de Marcas. El segundo lugar ahora está compartido por
Ford y Honda, ambos con 57, mientras que en la tercera posición
los sigue Renault con 51.
En el ítem de Equipos, Chevrolet Elaion ostenta 65
puntos; YPF Ford, 56; Renault TC2000 Team, 51, posteriormente
Honda Lubrax con 28 y Honda Petrobras con 19 unidades.
|
 |
En tanto,
entre las escuadras no oficiales, la escudería DTA que conduce
Ulises Armellini sigue ubicándose como la que más unidades
sumó con 12 puntos hasta el momento, que la ubican en el 7mo
puesto del certamen de Equipos.
PRESENTACIÓN
EN MENDOZA: Gran expectativa previa
a la 4ta etapa de TC2000
|
 |
Se
presentó la 4ta etapa de TC2000 en Mendoza
19-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
Se llevó a cabo la presentación oficial del
Gran Premio Petrobras de San Martín con la presencia
de los pilotos de TC2000 Carlos Okulovich (Honda Petrobras),
Fabián Flaqué (RV Competición) y Gerardo
Martín (Mendoza Motorsport); el último ganador
de la Fórmula Renault 1.6, Bernardo Llaver (GF Racing);
y Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación Volantes
del Este.
El encuentro se desarrolló ante una notable cantidad
de medios locales que se dieron cita en la sede del Automóvil
Club Argentino ubicada en la ciudad de Mendoza.
|
El anfitrión,
Rodolfo Gatto, dio al bienvenida de la siguiente manera: Estoy
muy contento de que TC2000 esté nuevamente en Mendoza. Trabajamos
mucho en el circuito, modificamos los pianos, compactamos las banquinas
y sembramos césped. Otro gran avance es la pasarela peatonal
que cruza la recta, que nos beneficiará mucho en el tránsito
y la comunicación con la parte exterior a los boxes. Toda la
zona de influencia tiene gran interés, el pueblo mendocino
espera ansioso la llegada de TC2000.
Carlos Okulovich, piloto de la escuadra Honda Petrobras, comentó:
Llego muy motivado por el 2do. puesto
que conseguí en Bahía Blanca, los Honda Civic 07 están
funcionando muy bien. Esperamos ganar aquí, fuimos protagonistas
en las tres carreras y por uno u otro motivo no pudimos conseguir
la victoria. Me gusta mucho el dibujo de este autódromo, tiene
lugares claros para el sobrepaso y se va a ver un gran espectáculo.
En tanto, el sanjuanino Flaqué expresó: En
San Martín me siento casi local, por mi cercanía con
San Juan. Espero poder hacer una gran carrera, ya que el Ford Focus
del RV funciona de excelente manera. Estoy seguro de que va a haber
más publico que el año pasado, no dudo que va a ser
una gran carrera porque el campeonato está muy apretado y hay
que tener en cuenta que en tres carreras hubo tres ganadores diferentes.
Por su parte, el local Gerardo Martín analizó
su presente: Estoy muy contento de que
San Martín tenga fecha nuevamente y que Mendoza tenga su equipo
de TC2000. Nos falta mucho trabajo, el crecimiento es muy lento, estamos
compitiendo con equipos y pilotos de primer nivel. Somos concientes
de que tenemos que seguir trabajando y estamos confiados en darle
a la gente de San Martín un buen resultado.
Cerró la conferencia el último ganador de la
Fórmula Renault 1.6, el sanmartinense Bernardo Llaver: Haber
conseguido el triunfo en Bahía Blanca me motiva mucho para
San Martín. Fui muy bien recibido, el intendente me abrió
las puertas del Palacio Municipal luego de mi triunfo y todo el pueblo
me recibió de la mejor manera. Sólo me resta ahora hacer
un buen trabajo, para darle a la gente de Mendoza otra alegría
más.
De esta manera, quedó oficialmente inaugurada la 4ta.
etapa del calendario 2007 de TC2000. El evento se llevará a
cabo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de
San Martín (provincia de Mendoza), los días 27, 28 y
29 de Abril.
ENSAYOS
DE HONDA RACING EN CÓRDOBA: "Pechito
" López giró sobre el Civic07 de TC2000
|
19-Abr-2007 (Prensa TC2000).-
José María López completó su
jornada de trabajo sobre el Honda Civic07 de la escuadra Honda
Racing. El miércoles próximo realizará
otro ensayo preparatorio para su debut en TC2000, que se producirá
en la 4ta fecha que se disputará en San Martín,
Mendoza.
Pechito giró por espacio de 42 vueltas al tendido
corto del escenario mediterráneo y marcó como
mejor tiempo 58s00, con un set de neumáticos nuevos
calzados en el Civic07 que llevará el Nº 37. López
debutará en TC2000 en la próxima competencia
que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de
Abril de 2007, en el autódromo Jorge Ángel Pena
de la ciudad de San Martín.
|
 |
Al finalizar
el trabajo, José María sostuvo: ¨La
idea era chequear este nuevo auto, que no tuviera mayores problemas
y que estuviera en condiciones de correr. Realmente fue muy positivo
giramos sin inconvenientes probando diferentes valores de puesta a
punto para comparar. Si bien me había subido al auto de Henry
Martin hace unos días, ahora lo hice con la confianza de saber
que estaba con mi auto. Yo me tengo que ir amoldando a muchas cosas
y realmente tengo unas ganas tremendas de debutar. Estoy tranquilo,
sé que hay muy buenos pilotos en TC2000 y mi primer objetivo
es estar lo más adelante posible en clasificación. He
puesto toda mi energía en este proyecto, así que espero
que todo salga bien.¨
LEONEL
PERNÍA, HONDA RACING FINESCHI: Me
siento rodeado por expertos
|
 |
"Es
para vos", parece decir Pernía con el índice
18-Abr-2007 (Prensa TC2000) Leonel
Pernía fue uno de los protagonistas excluyentes de
la 3ª fFecha de TC2000 que se disputó en Bahía
Blanca. En diálogo con www.tc2000.com.ar, el tandilense
analizó su actuación sobre el Honda Civic, el
sexto puesto final al que arribó, y proyectó
los futuros pasos que seguirá dentro de la estructura
de la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Quilmes.
Cumpliste una gran tarea en Bahía Blanca, fuiste
3ro en la Carrera Clasificatoria y 6to en la Final, ¿cómo
lo viviste desde adentro del auto?
|
Con
mucha concentración. Fueron muchas vueltas de soportar el asedio
tanto de Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) como de Gabriel Ponce
de León (YPF Ford), dos pilotos de mucha experiencia. Eso fue
muy importante, aunque cuando terminó la carrera me quedó
un sabor algo amargo por haber perdido el 5to puesto. Eso sucedió
porque G. Valle hizo un trompo delante de nosotros y no quise arriesgar
todo el resultado del fin de semana en una maniobra, Ortelli en cambio,
lo aprovechó. Igualmente, con el correr de los minutos fui
comprendiendo la situación y hoy sólo es alegría.
Demostramos que nuestro Honda Civic tiene gran potencial para pelear
adelante.
Tu
padre tiene gran experiencia en el automovilismo, el Director Deportivo
es Oscar Fineschi que tiene 164 carreras en TC2000 y tu compañero
de equipo, Gustavo Der Ohanessian, 203, ¿cómo te sentís
con esa situación?
Es un valor agregado. Tranquiliza tener personas
de gran trayectoria, sobre todo para mí que recién participé
en sólo 6 carreras de TC2000. Mi padre me aporta toda la experiencia
de sus años de piloto, me cuenta sus vivencias. Trato de aplicarlo
a mi manera de ser, de conducir, pero para hacerlo hay que tener la
cabeza fría. Oscar (Fineschi) nos habla, más a mí
que a Gustavo, antes de cada carrera, y eso es de gran valor porque
es palabra autorizada. Con Der Ohanessian tenemos una muy buena relación
y trabajamos muy cómodos con toda la gente del equipo. Formamos
un buen grupo. Me siento rodeado por expertos.
¿Qué expectativas tenés para Mendoza?
No lo conozco. La idea es conocer durante este
año todos los escenarios. Pero vamos a seguir trabajando con
el apoyo que nos dan Víctor Rosso y Leonardo Monti (Honda Racing)
en la búsqueda de los mejores resultados. |
TC2000
- Bahía Blanca - 3ª fecha
- Carrera Final:
El
campeón Rossi está de regreso en TC2000
CHEVROLET,
HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
|
15-Abr-2007
(Prensa TC2000).-
Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales
y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de
la temporada 2007 disputada en el autódromo Ezequiel
Crisol de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con
una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso
se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo
el "uno" y se sumó a la lucha directa por el
campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca
se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel
Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo
Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32. |
 |
|
General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un
día despertó el León de Ford y los devoró
|
PONCE
DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO
EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas,
el León esperó agazapado; observó a sus
presas y dio el zarpaso en el momento indicado
Así
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual
al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del
Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de
esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una
carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos
fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar
en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
 |
|
Comodoro
Rivadavia
- 1ª fecha - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET
- FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
|
 |
CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
LEER
NOTA COMPLETA Y RESULTADOS
|
|
|
|