TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep
San Rafael (Mza)
16-Sep
Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
27-Oct Oberá
18-Nov A Designar
09-Dic
A Designar


TC 2000
Campeonato 2007

1 Rossi (C. Astra) 105
2 Ledesma (C. Astra) 82
3 Basso (F. Focus) 80
4 P. de León (F. Focus) 71
5 Bueno (H. Civic07) 63
6 Ortelli (R. Mégane) 52
7 Bugliotti (C. Astra) 49
8 Spataro (R. Mégane) 46
9 Silva (H. Civic07) 43
10 Fontana (T. Corolla) 38

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)

02-Sep
San Rafael (Mza)
16-Sep
Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
27-Oct Oberá
18-Nov A Designar
09-Dic
A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

8ª fecha - Santa Fe - Final : Rossi, el rey de la calle en Santa Fe
Ganó en el callejero y es el nuevo líder del campeonato
22-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Con el oficio de campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) se impuso este domingo de punta a punta en el circuito callejero de esta ciudad, carrera correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y que nuevamente fue una verdadera fiesta del automovilismo.
Cn la presencia de más de 80.000 aficionados, Rossi aprovechó todas las oportunidades que se presentaron y se adueño de la competencia de punta a punta; y además del campeonato ya que ahora es el nuevo líder con 105 puntos y le sacó una diferencia de 23 unidades a su favor a su compañero Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), quien abandonó y no sumó.
Las alternativas se presentaron desde antes de que comience la carrera: el poleman Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) no pudo salir a la grilla y defender desde allí la condición ganada el sábado en clasificación debido a un fuerte golpe que sufrió en las pruebas de Tanques Llenos y de esta manera Rossi quedó sin escollos adelante.
Una vez largada la competencia no hubo que esperar demasiado para que las primeras incidencias sucedieran y en la primera curva Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) tocó a su compañero de equipo Ledesma, quien a su vez se enganchó con Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax) y este terminó cruzado contra el paredón y generando un embotellamiento del que sólo pudieron escapar Rossi, Guillermo Ortelli, Martín Basso y el propio Bugliotti. La bandera roja apareció de inmediato y la prueba quedó suspendida y con varios autos rotos. Por esta maniobra Bugliotti sería excluido.
La nueva partida tuvo a Rossi nuevamente adelante y tras el abandono de Ortelli y Ledesma (había largado desde boxes) en la quinta vuelta, el campeón debió soportar los embates de Basso, quien buscaba repetir el triunfo logrado en 2006. Pero el piloto de Chevrolet tuvo la competencia siempre bajo control y regulando diferencias se impuso sin problemas sobre Basso y Cacá Bueno, quien se acomodó tercero.
Detrás de estos se armó un interesante grupo integrado por Bugliotti, Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, que lucharon palmo a palmo en los distintos sectores del trazado y brindaron el gran espectáculo para las miles de personas que vibraban detrás del alambrado. Finalmente Fontana superó a Silva y arribó quinto.
Una carrera vibrante partiendo de la premisa que los autos transitan a centímetros de las paredes, con un marco imponente de público y el estilo sin igual que los pilotos de TC2000 le imprimen en esta cita especial que propone el calendario. Una vez más la misión fue cumplida y Santa Fe vivió una gran fiesta del automovilismo con un evento que se va convirtiendo en un clásico…
Declaraciones:
Matías Rossi (1º): “La gente es increíble y ganar acá era uno de mis sueños”.
Luego agregó “Me cuidaba porque la pista se ensuciaba, había mucho aceite y trataba de controlar la diferencia con Martín (Basso).
Por suerte en las dos partidas lo pude hacer bien. Aunque, en la segunda, Ortelli lo hizo mejor que yo y tuve que controlarlo”.
Cacá Bueno (3º): "Para mí es un resultado importante. Es el tercer podio que consigo en cuatro carreras y eso es bueno. La carrera fue dura, se complicó en la largada. Si bien yo estuve involucrado en la acción sólo se rompió el alerón traser o. Pudimos resolver ese inconveniente en forma rápida y luego nos metimos directamente en la lucha por un lugar en el podio. Sobre el final el auto empezó a mostrarme todas sus alarmas pero pudimos llegar y sumar."
Henry Martín (abandono): "Fue una carrera corta en la primer curva vi que hubo un par de toques yo frené manteniendo siempre el control de mi auto. Me chocaron de atrás y yo choqué a un rival de adelante.
Allí algo se rompió que no se pudo solucionar en forma rápida.
Es una lástima muchos piensan que en un callejero se puede superar fácilmente a un rival en la primera curva y es todo lo contrario."
Norberto Fontana (5º): "Los integrantes del equipo hicieron un gran trabajo para reparar el auto. La verdad es que trabajaron muy bien y estoy muy conforme. Venía muy bien, tratando de mejorar el tiempo y ganar así algunos puestos más pero lamentablemente sufrí el despiste que terminó dañando el auto”.
Juan Manuel Silva (6º): "Fue un día interesante. El auto tuvo cambios importantes a lolargo del día que nos permitió quedarnos en la última tanda de clasificación.De a poco el auto se hacía difícil manejarlo y tendremos que utilizar la tanda de tanques llenos mañana a la mañana para conseguir una bueba puesta a punto que nos brinde confiabilidad para la final del mediodia."
José María Lopez (20º): "Es muy importante para un piloto correr en un callejero. El aliento de la gente se siente y realmente sorprende. Lamentablemente no pudimos cerrar un buen día. Un problema en la caja de cambios nos complicó . Mañana será una competencia muy exigente y éste en particular no es uno de los trazados donde se pueda superar fácilmente."
Honda Racing Fineschi: el mejor privado en Santa Fe
Leonel Pernía (7º): “Esta experiencia me motiva muchísimo para el futuro. Haber llegado séptimo en mi debut en un circuito callejero frente a pilotos con más experiencia en general excede mis expectativas, así que está de más decir que me siento muy feliz.
En el choque de la primera largada, se me rompió la toma de aire frontal. Durante la competencia, mi vehículo rindió de una manera impecable, incluso llevándolo todo el tiempo al límite. Lo de Santa Fe fue un logro especial y también fue positivo haber sumado puntos como equipo”.
Oscar Fineschi (8º): “El embotellamiento de la largada fue realmente grande. Por suerte, salí airoso de ese lío.
Ya en carrera, no fue difícil acercarme a los autos de más adelante porque el Honda rendía muy bien y, sobre todo, era muy parejo transitando atrás del de Leonel. Me complace haber estado a cargo del mejor equipo no oficial de este evento y aprovecharemos el receso que hace ahora el TC2000 para seguir trabajando y mantenernos por el camino correcto”.
TC2000 – 8ª fecha - Santa Fe - Final: (32 vueltas)
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 50m08s002
2 6 BASSO MARTIN FORD a 3,328
3 57 BUENO CACA HONDA a 9,137
4 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 13,632
5 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 14,328 (foto 1)
6 3 SILVA JUAN M. HONDA 3a 19,998
7 21 PERNIA LEONEL HONDA a 26,213
8 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 32,322
9 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2 45,920
10 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2 vueltas
11 26 SALERNO RUBEN VW a 3 vtas (foto 2)
12 28 MERLINO MAXI CHRYSLER a 3 vueltas
13 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 6 vueltas
14 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 10 vtas
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 13 v (foto 3)
16 34 MORO RAFAEL HONDA a 14 vueltas
17 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 14 vtas
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 21 vueltas
19 99 "REX" VW a 23 vueltas
20 14 TUERO ESTEBAN VW a 26 vueltas
21 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 27 vueltas
22 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 28 vtas
23 27 MARTIN GERARDO VW 4 8;42,511 8;42,511
Récord: Ledesma 1m24seg780/1000.
Promedio del 1º: 120.255 Km/h.
Apercibimientos y Exclusiones:

Auto Nº 44 - Excluido por M. Peligrosa en perjuicio del Auto Nº 2 en la largada original.
Auto Nº 8 - Apercibido por no hacer el recorrido oficial.
Auto Nº 8 - Excluido por M. peligrosa en perjuicio del Auto Nº 37.
Auto Nº 6 - Apercibido por no hacer el recorrido oficial.
No largaron Autos Nº 17 y 58.
REPERCUSIONES POSTERIORES A LA CARRERA: El país habló del callejero

24-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Los principales medios gráficos de nuestro país reflejaron en sus páginas las alternativas de esta segunda edición del callejero de Santa Fe de TC2000. En todos se destaca la importancia deportiva, turística y económica que tuvo el evento para la ciudad.
Así lo reflejaron los medios nacionales:
Clarín: EL PUNTERO DEL TC 2000 SE IMPUSO EN EL CIRCUITO CALLEJERO CON UN CHEVROLET ASTRA
Rossi ganó en Santa Fe la carrera que quería ganar
Supo aprovechar el mal día del "poleman" Emiliano Spataro y con dos buenas largadas agarró la punta y no la dejó más. Así amplió su ventaja en el campeonato.
LA NACION: Rossi mostró que tiene calle
Nuevo líder del campeonato, se impuso en el circuito urbano de Santa Fe, ante unas 80.000 personas; "esta carrera es única", dijo el Granadero.
La fiesta, desde el aire:
Una multitud acompañó la presentación de la categoría; LA NACION sobrevoló el lugar, espcialmente modificado para la prueba; se instalaron siete kilómetros de vallas y 2100 muretes de 2.5 toneladas cada uno.
INFOBAE: Matías Rossi ganó en las calles de Santa Fe
El piloto de Chevrolet se adjudicó la competencia correspondiente a la 8ª fecha del campeonato, disputada en el circuito callejero. Hubo un choque múltiple en la largada.
Diario el Litoral: Un fin de semana distinto - Santa Fe vivió a pleno la fiesta del TC 2000
Matías Rossi, con Chevrolet, fue el ganador. Lo siguieron Martín Basso (Ford) y Carlos Bueno (Honda). La fisonomía de la ciudad se transformó durante todo el fin de semana. Se calcula que aproximadamente 40 mil personas disfrutaron en forma directa del espectáculo en el circuito callejero. El impacto se sintió en la actividad comercial y hotelera.
Volver a vivir: A 22 años de la 1ª carrera en el "Callejero", Traverso, el R 18, Santa Fe y su gente
22-Jul-2007 (Prensa TC2000).- El Flaco exhibió el R18 con el que ganó en 1985. Para miles de fanáticos del automovilismo ver a Juan María Traverso en pista es “volver a vivir”. Es rememorar hazañas, historias increíbles, tardes de derrapes y mañanas sin sueños.
Es la sensación única de respirar el humo del Renault Fuego en llamas en General Roca o ser parte de un récord de vuelta o de los siete campeonatos logrados en TC2000, una cifra no igualada aún.
El “Flaco” es de la gente, que lo idolatró y lo idolatra. Igual que al Renault 18 histórico de la categoría, luchador de mil batallas, el descanso eterno del guerrero en manos de Traverso comenzó en el año 1985.
Es una bisagra en la historia del automovilismo. Pero la penúltima competencia del Renault 18 finalizó con una victoria, hace 22 años y 1día. Y la imagen de la bandera a cuadros sobre el capot fue en un trazado histórico: “El Callejero de Santa Fe” el 21 de Julio de 1985.
Hoy, dos décadas después las emociones son las mismas, los puños elevados siguen en alto y las lágrimas caen igual hasta llegar a la sonrisa nerviosa. Todas sensaciones repetidas pero en un nuevo milenio, en la época de TC2000 con fibra de carbono y telemetría en sus autos. La ciudad es la misma, el circuito extremadamente moderno. Los viejos guard rails fueron reemplazados por los nuevos bloques de cemento. Los altos cercos perimetrales, las tribunas tubulares, los salones Vip le dan una fisonomía moderna y acorde con los tiempos de hoy.
Los lugares naturales están. La gente se repite en multitudes y seguramente algunos de aquellos que vieron la carrera de hace 22 años hoy vuelven a vivir los mismos sentimientos. Los viejos rollos de máquinas fotográficas fueron cambiados por las tarjetas. La tecnología es mayor. La pasión es la misma. Hoy nuevamente se detiene el reloj para darle paso a los recuerdos y ver nuevamente al flaco sobre su R18.
Todo aquello y todo esto, forma parte de un déjà vu que el público vivirá hoy en el circuito “Callejero de Santa Fe”, y está permitida toda expresión de júbilo que realice cada uno de los miles de espectadores presentes. Porque ver nuevamente a Juan Maria Traverso en la conducción del Renault 18 por las calles de Santa Fe es simplemente “volver a vivir”.
Hoy, dos décadas después las emociones son las mismas, los puños elevados siguen en alto y las lágrimas caen igual hasta llegar a la sonrisa nerviosa.
Todas sensaciones repetidas pero en un nuevo milenio, en la época de TC2000 con fibra de carbono y telemetría en sus autos.
La ciudad es la misma, el circuito extremadamente moderno.
Los viejos guard rails fueron reemplazados por los nuevos bloques de cemento. Los altos cercos perimetrales, las tribunas tubulares, los salones Vip le dan una fisonomía moderna y acorde con los tiempos de hoy.
Los lugares naturales están.
La gente se repite en multitudes y seguramente algunos de aquellos que vieron la carrera de hace 22 años hoy vuelven a vivir los mismos sentimientos.
Los viejos rollos de máquinas fotográficas fueron cambiados por las tarjetas. La tecnología es mayor. La pasión es la misma. Hoy nuevamente se detiene el reloj para darle paso a los recuerdos y ver nuevamente al flaco sobre su R18.
Todo aquello y todo esto, forma parte de un déjà vu que el público vivirá hoy en el circuito “Callejero de Santa Fe”, y está permitida toda expresión de júbilo que realice cada uno de los miles de espectadores presentes. Porque ver nuevamente a Juan Maria Traverso en la conducción del Renault 18 por las calles de Santa Fe es simplemente “volver a vivir”.
8ª fecha - Santa Fe - Sesión Matutina : Ledesma, el más rápido en los Tanques Llenos
22-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales en las pruebas de Tanques Llenos disputada esta mañana en el circuito callejero y se quedó con el mejor tiempo de la sesión, buscando plasmar en carrera el buen funcionamiento.
Ledesma marcó un tiempo de 1m23seg787/1000 para quedarse con el primer lugar, seguido de su compañero Matías Rossi (Chevrolet Elaion) y Guillermo Ortelli (Renault).
Las pruebas matutinas tuvieron un hecho que puede repercutir en el posterior desarrollo de la carrera final.
Cuando terminaba la tanda el poleman Emiliano Spataro (Renault) perdió el control de su auto y se golpeó fuertemente contra las paredes del circuito.
Por este motivo habrá que ver que daños sufrió el Mégane y en que condiciones queda para la disputa de la Final.
8ª fecha - Santa Fe - Clasificación: Spataro dominó con el Mégane y larga en punta
Matías Rossi, Guillermo Ortelli
y Ledesma lo escoltaron
21-Jul-2007.- Emiliano Spataro con el Renault Mégane se quedó con la posición de privilegio para largar desde la punta en el trabado circuito“Callejero” de Santa Fedonde se disputa la 8ª Final del TC2000.
El piloto de Lanús, que había dominado los entrenamientos de la mañan de hoy, mejoró dicho tiempo y clavó los relojes en 1m23s25/100, que además es el nuevo récord del circuito.
Es la segunda "pole" que consigue este año pero en este caso la disfrutará aún más ya que no hay penalizaciones para esta carrera especial.
La última tanda, con los diez mejores, fue neutralizada debido al accidente de Norberto Fontana.

La clasificación de este sábado estuvo marcada por el progresivo avance de los pilotos, plasmado en los tiempos que se fueron bajando vuelta tras vuelta, como así también las tres banderas rojas que interrumpieron la actividad por diferentes despistes.
Fueron más de 25 minutos que se demoraron los auxiliares en limpiar la pista y acomodar los bloques de cemento que se corrieron. El Toyota Nº 9 quedó con bastantes daños, principalmente en la suspensión trasera y los integrantes del TTA tendrán mucho trabao esta noche.
En segundo lugar quedó Matías Rossi, marcando un tiempo once centésimas superior el del poleman.
Guillermo Ortelli, compañero de equipo en el Renault TC2000 Team de Spataro, clasificó tercero, a 23/100.
El líder del certamen, Cristian Ledesma, clasificó quinto, superado por apenas una centésima por Martín Basso, que era el “poleman” a poco del final.
El mayor poleman de este año en la categoría, el brasileño “Cacá” Bueno, se ubicó sexto, superando por dos centésimas a “Papel” Bugliotti.
Completaron los primeros diez lugares Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León y el arrecifeño Fontana décimo y sin tiempos.
“Es muy importante largar adelante acá” decía Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) apenas descendido del auto y tras haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de este sábado en el Callejero; hecho que lo posiciona como firme candidato a la victoria en la octava fecha del Campeonato Argentino.
Largar adelante en un circuito como el Callejero de Santa Fe puede ser vital teniendo en cuenta los pocos lugares claros donde se puede intentar el sobrepaso; pero Spataro no se confía y opina que “la carrera hay que correrla y no será fácil”. Mientras que su escolta Rossi amenaza con un “voy a salir a correrlo a Emiliano desde el arranque”. La lucha esta planteada desde las palabras; ahora resta saber como se moverán el Renault y el Chevrolet en las calles de la ciudad…
Los Mégane se movieron con fluidez desde el comienzo de la actividad en este circuito Callejero. Cabe destacar que esta competencia es una de las denominadas especiales del Campeonato Argentino y por ello posee un Reglamento Particular que establece que no hay penalizaciones por hándicap y se largará tal cual clasificaron este sábado.
TC2000 – 8ª fecha - Santa Fe - Clasificación:
1º- Emiliano SPATARO; RENAULT; 1m23s25/100
2º- Matías ROSSI; CHEVROLET, a 11/100 (foto)
3º- Guillermo ORTELLI; RENAULT, a 23/100
4º- Martín BASSO; FORD; a 47/100
5º- Christian LEDESMA; CHEVROLET; a 48/100
6º- “Cacá” BUENO; HONDA; a 61/100
7º- Marcelo BUGLIOTTI; CHEVROLET; a 63/100
8º- Juan Manuel SILVA JUAN; HONDA; a 1s38/100
9º- Gabriel PONCE DE LEON; FORD; a 1s91/100
10º Norberto FONTANA TOYOTA, Sin tiempo
Entrenamientos - Día 2: Renault manda en la calles de Santa Fe, 1-2 del equipo oficial
21-Jul-2007 (Prensa TC2000).-
Las calles de Santa Fe siguen viviendo el mega evento de automovilismo y luego de los entrenamientos de TC2000 de este sábado la ciudad va tomando forma de “rombo” con el 1-2 del equipo oficial Renault TC2000 Team.
Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli fueron los más veloces del segundo ensayo y se quedaron con los mejores registros de la general.
Detrás de los pilotos de Renault se ubicó el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien había sido el más rápido en el primer entrenamiento del día.
Luego se posicionaron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), José María López (Honda Petrobras), Martín Basso (YPF-Ford), Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), Carlos Bueno (Honda Lubrax), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y Norberto Fontana (TTA).


TC2000 - Pruebas 2 - 21-Jul-2007
1 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;23,540
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,114 (foto 1)
3 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,370
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,397
5 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 0,457
6 6 BASSO MARTIN FORD a 0,567
7 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,810
8 57 BUENO CACA HONDA a 0,831
9 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 1,147
10 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 1,221
11 3 SILVA JUAN M. HONDA a 1,292
12 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,438
13 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1,614
14 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 1,626 (foto 2)
15 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 1,641
16 21 PERNIA LEONEL HONDA a 1,659
17 58 MARTIN HENRY HONDA a 1,721
18 34 MORO RAFAEL HONDA a 1,843
19 14 TUERO ESTEBAN VW a 1,891
20 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2,319
21 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 2,569
22 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2,748
23 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 2,999
24 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 3,524
25 26 SALERNO RUBEN VW a 5,036
26 99 "REX" VW a5 6,215
27 27 MARTIN GERARDO VW a 7,493
28 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 21,762
Promedio del 1º: 135.312 Km/h.
Entrenamientos - Día 1: Matías Rossi adelante seguido de Ortelli y Ledesma

20-Jul-2007 (Prensa TC2000 y C.M. Sosa).- Matías Rossi (foto), con el Chevrolet Astra oficial de TC2000, marcó el nuevo record del circuito callejero de Santa Fe, en la primera y única tanda de hoy.
Entre 27 máquinas y con un día a pleno sol, el actual campeón de la categoría clavó los relojes en 1m24s'396 y dejó en el segundo lugar a Guillermo Ortelli (Renault Mgane) por 53/1000.
Tercero se ubicó el líder del torneo 2007, Christian Ledesma, con otro Astra oficial a 374/1000. El “duelo” entre los defensores de Chevrolet y Renault lo selló Emiliano Spataro ubicando su Mégane Nº 8 en la cuarta ubicación.
En quinto lugar, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) ubicó al mejor Civic dentro del clasificador

Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion), Henry Martin (Honda Lubrax), Franco Coscia (Honda Racing Dowen Pagio), Gabriel Ponce de León y Martin Basso (YPF Ford) completaron los diez mejores hombres de la especialidad. Vale recordar que Basso (foto) fue el ganador de la anterior edición de ésta especial competencia de TC2000.
Dos pilotos golpearon contra los muros de cemento: José María Lopez y Rafael Moro, aunque éste último más levemente. Otro incidente que llamó la atención fue el toque entre Martín Basso (Ford Focus) y Esteban Tuero (VW Bora).

Los vecinos de la ciudad de Santa Fe fueron -una vez más- testigos de la gran fiesta de TC2000, que mostró el potencial de los vehículos en las
calles de la capital provincial. 
Sin poder creerlo muchos de ellos pudieron apreciar las máquinas de competición a centímetros de las puertas de acceso a sus domicilios.
La segunda edición consecutiva del “Callejero de Santa Fe” comenzó de gran manera, generando inusitada atracción en los ciudadanos que se acercaron en forma masiva al alambrado perimetral del trazado.
Sin dudas son ellos los principales actores de ésta gran fiesta de TC2000, manipulando hábilmente los celulares que tomaban forma de cámara fotográfica al adueñarse imaginariamente de cada vehículo de la especialidad. Los pilotos valoran este contacto directo con el público y lo hacen notorio en cada declaración a los medios de prensa.
En ese marco inolvidable para ambos protagonistas de la fiesta, se desarrolló la 1ª prueba libre de TC2000. Al igual que el año pasado Juan Manuel Silva
(foto) fue el primer piloto en “violar toda norma de tránsito urbano”, recorriendo cada calle cercana al “Lago General Belgrano” a más de 130 km/h. de promedio.
Lo siguieron el resto de los 26 pilotos que compitieron en éste ensayo oficial.
El gran espectáculo del “Callejero de Santa Fe” va mas allá de la pista y el show continuó en el “Lago del Parque Sur”. Allí se planteó un desafío distinto para los pilotos de TC2000, conduciendo las poderosas embarcaciones de F1 Power Boat. Una competencia de ¼ milla que fue ganada por Lucas Armellini (foto) tras vencer en la final a Rubén Salerno, previamente el piloto oriundo de San Nicolás había dado cuenta Santiago Ventana en tanto Salerno había superado a Martín Basso.
Tanto la actividad en pista como en el agua, continuará en la jornada de mañana. El TC2000 disputará el segundo entrenamiento y la clasificación. La F1 Power Boat disputará su séptima fecha del presente campeonato.
Matías Rossi (foto) declaraba al finalizar la sesión: "Siempre hay que ser cauteloso, los trabajos que hicimos con el auto empezaron a dar sus frutos.Mi vuelta ha sido importante pero también lo fue lo que mostraron Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti marcando muy buenos tiempos sobre el final de la tanda. Esto nos da una gran expectativa para el fin de semana". Luego agregó Matías:"El comienzo ha sido brillante para el equipo, pero hay que seguir trabajando".
Mañana habrá una nueva sesión de entrenamientos a las 11:30 horas y a las 15:30 se pondrá en marcha la clasificación para ordenar la grilla de partida para una carrera tan especial que se desarrolla por 2ª vez consecutiva en el trazado callejero.



TC2000 - Pruebas 1 - 20-Jul-2007
1º 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;24,396 (fotos)
2º 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,053
3º 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,374
4º 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,388
5º 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,845
6º 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 0,963
7º 58 MARTIN HENRY HONDA a 1,474
8º 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,615
9º 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 1,872
10º 6 BASSO MARTIN FORD a 1,910
11º 21 PERNIA LEONEL HONDA a 2,017
12º 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 2,167
13º 57 BUENO CACA HONDA a 2,249
14º 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 2,289
15º 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 2,339
16º 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2,472
17º 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 2,668
18º 14 TUERO ESTEBAN VW a 3,137
19º 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 3,153
20º 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 3,409
21º 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 3,589
22º 34 MORO RAFAEL HONDA a 4,175
23º 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 4,984
24º 99 "REX" VW a 5,359
25º 26 SALERNO RUBEN VW a 6,148
26º 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 8,706
27º 27 MARTIN GERARDO VW a 11,048
Promedio del 1º: 133.940 Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 17 - Fabián Yannantuoni
COMENZÓ LA SÉPTIMA FECHA DEL AÑO.
Los entrenamientos de TC2000 se disputan en Santa Fe
20-Jul-2007 (Prensa TC2000).-
Los cimientos de la capital de la provincia de Santa Fe laten a ritmo de TC2000.

Las calles de la ciudad son transitadas a gran velocidad por los 29 vehículos de la especialidad que desarrollan el primer entrenamiento de esta Carrera Especial disputada en el "Callejero de Santa Fe".
La fiesta que moviliza a una ciudad entera ya está en marcha.
TC2000 VA A LA ESCUELA: La revista será repartida en Santa Fe
20-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Estrenada en las charlas de Villa Carlos Paz, la revista de “TC2000 va a la Escuela” fue diseñada con un particular estilo que contiene un largo recorrido por diferentes contenidos. Tanto en Educación como con las materias escolares que se ven en las charlas (a las cuales asistieron más de 54.000 alumnos desde que comenzó el ciclo) y haciendo hincapie en la Seguridad Vial, la premisa sigue siendo que los chicos acompañen y aconsejen a los mayores cuando viajan en un automóvil.
La participación de los equipos pedagógicos de las cuatro empresas que apoyan el ciclo fue clave. Desde Petrobras se diseñó una doble página con dibujos muy didácticos para explicar cómo se debe comportar un peatón en un cruce de calles.
Sus derechos y obligaciones, además de los mejores consejos para que no haya accidentes.
Bridgestone aporta dos caricaturas a página completa, diseñadas en Europa, para explicar diferentes situaciones con su “crash dummie” más famoso, el popular Joe, que se roba la atención de los niños en cada charla. Detalla dos situaciones: el correcto uso de los neumáticos y el consejo de llevar a los niños en los asientos traseros.
La automotriz Honda prefirió entregar una doble página con un dibujo para colorear, sobre sus consejos ecológicos. Su temática Eco Dreams domina el diseño de su dibujo.
Mientras que Molinos, la empresa alimenticia más grande del país, continuó con su idea de aconsejar a una buena y variada alimentación para los niños. Cómo se trabaja en las charlas, la pirámide alimenticia se adueña del espacio en la revista, aunque desde el equipo de trabajo de Molinos se generaron interesantes e intrigantes crucigramas y sopas de letras referidas a la materia Biología, una de las principales del TC 2000 va a la Escuela.
El TC 2000 va a la Escuela, que fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realiza gracias al apoyo de estas cuatro empresas involucradas en las necesidades sociales de los argentinos y comprometidas en revalorizar la Seguridad Vial y la Educación.
CONFERENCIAS DE PRENSA EN SANTA FE: Reuniones de los equipos con los medios
19-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Como es habitual en cada competencia del calendario de TC2000, las escuderías realizarán distintas acciones promocionales en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, en las respectivas concesionarias de las marcas a quienes representan.
Conferencias de prensa: Chevrolet Elaion
Viernes 20 de Julio a las 19:30 horas
Concesionario oficial CHEVROLET COINAUTO S.A., López y Planes 4225, ciudad de SANTA FE.
Presentes: MATIAS ROSSI, CHRISTIAN LEDESMA y MARCELO BUGLIOTTI junto al Señor JORGE MAIQUEZ y Autoridades de la firma.
Conferencias de prensa:
Renault TC2000 Team

Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario MACUA de la Ciudad de SANTA FE.
Presentes: GULLERMO ORTELLI, EMILIANO SPATARO, EDGARDO FERNÁNDEZ, GUILLERMO KISSLING, JUAN MACKINTOSH y autoridades del concesionario.
Conferencias de prensa:
Toyota Team Argentina

Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario Amiun, Avda Perón 4957, SANTA FE.
Presentes: GABRIEL FURLAN, NORBERTO FONTANA, GUSTAVO AZNAREZ, DARIO RAMONDA, MARCOS LABORDA y ANÍBAL BORDERES (presidente de Toyota Argentina).
Firma de autógrafos:
Honda Racing, H. Lubrax y H. Petrobras
Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario NEOSTAR, Bv. Pellegrini 2901, SANTA FE.
Presentes: JUAN MANUEL SILVA, JOSE MARIA LÓPEZ, CARLOS BUENO y HENRY MARTIN.
Conferencias de prensa:
YPF-Ford
Sábado 21 de Julio a las 20:30 horas
Concesionaria Escobar, Avda Freire 2259 SANTA FE.
Presentes: GABRIEL PONCE DE LEON, MARTIN BASSO, ORESTE BERTA (H), FERNANDO BUSTO y autoridades del concesionario.
KARTING, AUTOS ANTIGUOS Y LANCHAS DE F1.
El Desafío de karting abrió el show de TC20000 que ganó Maxi Baumgartner
19-Jul-2007 (Prensa TC2000).- El Desafío de karting “Ganale a Matías Rossi” se disputó junto al “Lago del Parque Sur” y no fue justamente el hombre oficial del equipo Chevrolet Elaion de TC2000.el vencedor de la carrera, sino el piloto local Maximiliano Baumgartner (foto 2).
El resto de la actividad en esta primera jornada del fin de semana especial de TC2000 fue la carrera de los “Autos Clásicos” y la disputa de la clasificación de las embarcaciones de la categoría Power Boat F1.
En esta prueba de karting, Maximiliano Baumgartner, se impuso en el circuito callejero que se armó junto al hermoso lago santafesino, el marco ideal para que el joven piloto que compite en los monopostos de China festeje junto a su público; él parado sobre el kart con los brazos en alto mientras sus coterraneos lo aplaudían merecidamente.
Claro que antes del cierre por parte de Baumgartner los asistentes a la prueba se deleitaron con el conducir del campeón de TC2000, Matías Rossi.
Una diversión para todos los presentes, pero una gran sonrisa para los chicos del Hospital de Niños de Santa Fe que recibieron una importante donación de parte de la empresa Arcore.
La importante compañía entregó un equipo de medición de sensibilidad para cirugías de columna.
Hasta el momento estas operaciones se hacían solo en el Hospital Garrahan ubicado en en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde hace un tiempo se habían empezado a hacer en el Hospital de niños de Santa Fe, -con el control por parte del Garrahan-, hoy lo podrán realizar directamente en la institución local. De esta manera ahora el hospital contará con la misma tecnología y calidad de cirugía a la utilizada en Bs.As.
Regresando al ámbito deportivo se disputó una carrera de autos clásicos (foto). La categoría presentó una la suma total de 47 vehículos en sus 5 divisionales. Estos autos tan bien presentados son modelos construidos desde principio de siglo.
También en esta fiesta de TC2000 la velocidad se trasladó a las tranquilas aguas del “Lago del Sur”, las cuales fueron agitadas por las potentes embarcaciones de la Power Boat F1.
En la tarde de hoy clasificaron para las series de mañana y la carrera del día domingo que dará forma a la séptima fecha del presente “Campeonato Argentino” de la especialidad, en la cuál compiten varios campeones del Off-Shore
Así se completó la primera jornada de esta competencia especial de TC2000, una fecha que seguramente quedará grabada en la memoria de todos los santafesinos, que brindaron su ciudad capital para éste gran emprendimiento deportivo y cultural.
PRUEBAS EN CORDOBA: Show del shake down en el Cabalén
18-Jul-2007 (Prensa TC2000).- La ciudad de Santa Fe comenzó a vivir la fiesta del automovilismo. El circuito callejero ya está terminado en su totalidad, todos los equipos de TC2000 ingresaron al sector de boxes, lo mismo que las lanchas del F1 Power Boat que disputarán una fecha de su calendario 2007 en el lago del parque del sur. Toda la comunidad está movilizada por el evento. La fiesta comenzó. Santa Fe respira aire de TC2000.
Movimientos de grúas y camiones, armado de salones Vips, montaje de tribunas, apertura de los puntos de venta de entradas, son algunas de las muchas tareas que se realizaron durante el día de hoy para poner en marcha el espectáculo.

El evento comienza mañana con los autos clásicos que realizarán su prueba de clasificación para a las 14:15 hs. disputar su competencia en el callejero.
La categoría de motonáutica Power Boat F1 tendrá sus pruebas libres a las 13:00 hs. y a las 15:00 su clasificación.
A las 16:00 comenzará el desafío de Karting "Ganále a Matías Rossi".
El mismo tendrá lugar en un trazado ubicado en las calles San Martín y Entre Ríos.
Matías marcará un tiempo con un karting y luego 30 participantes del público uno a uno girarán por espacio de 3 vueltas para tratar de superar al campeón de TC2000.
La empresa Arcore adquirió las 30 butacas del público y lo recaudado será donado con una orden de compra para el Hospital de Niños de la ciudad. Aproximadamente el beneficio será de $45.000. Los participantes recibirán como obsequio merchandising exclusivo de TC2000.
El final de la jornada se cerrará cuando los pilotos de TC2000 reconozcan el trazado callejero con autos particulares. Esta actividad se desarrollará entre las 17:15 y las 17:55 horas.
Cada minuto que pasa la ciudad va tomando otro color. El mismo que se vivió un año atrás cuando más de 60.000 personas vibraron con el paso de los vehículos de TC2000 por las calles de Santa Fe.
PRUEBAS EN CORDOBA: Show del shake down en el Cabalén
18-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Chevrolet Elaion, Honda Racing, Toyota Team Argentina, Honda Lubrax, Honda Racing Dowen Pagio y Honda Petrobras cumplieron el último entrenamiento previo a la 8ª etapa del calendario 2007 de TC2000.
Luis Belloso, del equipo Honda Lubrax, trabajó con los dos Honda Civic07 . Con la unidad que conduce Henry Martin completó 22 vueltas, en tanto que con el de Cacá Bueno recorrió el trazado en 20 ocasiones, en ambos casos sin registrar tiempos de importancia.
En el equipo Honda Racing, José María López trabajó durante 25 giros, continuando con el trabajo que comenzó la semana anterior. Juan Manuel Silva cumplió la misma labor sobre el Honda Civic07 sin marcar tiempos importantes, obteniendo registros parciales a lo largo del escenario mediterráneo.
El Toyota Corolla de la escudería TTA fue chequeado por Norberto Fontana. El ex F1 concluyó los trabajos sobre la electrónica que se desarrollador durante la semana.
En la escudería Chevrolet Elaion, Marcelo Bugliotti cumplió un breve chequeo del Astra con el cual consiguió la victoria en San Pablo.
El equipo Honda Racing Dowen Pagio también desarrolló su preparación en la pista de pruebas de Oreste Berta S.A con Néstor Girolami y Franco Coscia (foto) . Se chequearon los motores de carrera y el ensayo arrojó un muy buen resultado.
El Honda Racing Fineschi quiere revancha en Santa Fe
18-Jul-2007.- Restan muy pocas horas para que el Honda Racing Fineschi vuelva a la acción y será nada menos que cuando tome parte de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en el circuito callejero de Santa Fe.
El gran circo de la categoría una vez más visita la ciudad costera del Paraná y allí estarán presentes los dos pilotos de este equipo quienes buscarán revertir su suerte y conseguir meterse en los primeros planos de la carrera. Leonel Pernía y Oscar Fineschi pondrán en pista sus dos Honda Civic con el propósito de ser protagonistas en un circuito muy complicado y donde la tracción es un factor decisivo a tener en cuenta.
Antes de este importante compromiso el piloto de Tandil, Leonel Pernía, realizó un exhaustivo ensayo en Córdoba dejando conformes a toda esta estructura. La actividad oficial en pista tendrá lugar el viernes por la tarde cuando se realice la primer tanda de entrenamientos en el trazado de 3143,50 metros de cuerda.
Se suspendió Oberá y se adelantan los 200 kms en Buenos Aires
17-Jul-2007.- Pablo Peón, presidente de la categoría, contó que fue suspendida la carrera del 12 de agosto en Misiones, en tanto que los 200 Kilómetros de Buenos Aires se adelantaron al 7 de octubre. El cierre del certamen sería para diciembre, posiblemente en Uruguay
El calendario del TC2000 ha sufrido algunas variaciones esperadas y otras no tanto. Pablo Peón, presidente de la categoría, que "hemos tenido muchos problemas este año, como los de Resistencia, que no ha terminado la obra, por lo que decidimos no ir por respeto a lo que siempre le pedimos a los autódromos y que muchos cumplen con gran esfuerzo".
"Además, se nos complicó con las elecciones nacionales y muchas provinciales. El viernes pedimos suspender la carrera del 12 de agosto, que era originalmente en Oberá, Misiones, y postergar esa fecha porque no podemos terminar de armar el calendario como queremos. Así que nos han tomado el pedido en el canal y cerraríamos en diciembre el campeonato, en lugar del 18 de noviembre como estaba previsto. No queremos molestar a las otras categorías y por eso decidimos esta postergación", continuó Peón en la emisión que va los domingos de 8 a 14.
"También tuvimos que mover la fecha de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que como hay elecciones nacionales el 28 de octubre, tuvimos que adelantarla al 7 de octubre, que era también fecha nuestra. Ya lo hemos hablado con el autódromo de Buenos Aires y lo podemos adelantar como confirmado", expresó el mandamás del TC2000.
Por último, el dirigente confirmó que hay muchas posibilidades para que este mismo año la categoría vuelva a correr fuera del país. "Tenemos un contrato firmado con el Grupo Chilevisión, que es una empresa muy fuerte (son los dueños de LAN), para hacer una carrera en Santiago de Chile en el Parque O'Higgins, que realmente creemos que se va a poder hacer este año. Y también hay otro proyecto del ACA para hacer la famosa carrera en Punta del Este, que aparentemente ya está confirmada y que pretenden que sea el Premio Coronación de este año, aunque yo no estoy seguro que se pueda lograr para el 2007, aunque sería muy bueno", culminó Peón.
ENSAYOS EN CÓRDOBA: TTA, Moro y DTA ensayaron en el Cabalén
17-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Las escuderías Toyota Team Argentina, DTA y LP Racing cumplieron una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Por el equipo DTA, Santiago Ventana dio 15 vueltas con el Chevrolet Astra y marcó en su mejor pasada 58s00, tiempo que logró con gomas usadas.
Rafael Moro giró sobre el Honda Civic y recorrió el circuito durante 45 vueltas para marcar como mejor registro un tiempo de 57s90.
Gabriel Furlán trabajó sobre el Toyota Corolla concentrando su trabajo en los valores de la inyección, tomando referencias parciales en la recta larga del circuito mediterráneo.
El TC2000 y la F-1 Boat en Santa Fe
16-Jul-2007.- La F1 Power Boat disputará el próximo fin de semana la séptima fecha de su campeonato 2007 junto con el TC2000 en el marco de la fecha que se disputará en el circuito callejero de Santa Fe.
El viernes, tras los entrenamientos del TC 2000,levará a cabo una competencia por parejas entre pilotos de motonáutica y del TC 2000, en picadas de 1/4 de milla en el lago.
Hasta el momento, tienen confirmada su participación Martín Basso y Juan Manuel Silva.
Por la F1 Power Boat participarán en el desafío, Gustavo García, Claudio y
Pablo Piercamilli, Jorge Ruf, Marcelo Pocovi y Pablo D´Oliveira.
Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones de la F1 Power Boat tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros, que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.
La competencia final de dicha especialidad se realizará en la tarde del sábado en el Lago del Sur, luego de la clasificación del TC 2000.
ENSAYOS EN CÓRDOBA: TTA y DTA ensayan mañana en el Cabalén
16-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Varios equipos de TC2000 preparan su participación en la 8ªa. etapa del certamen 2007, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito callejero “Ciudad de Santa Fe”. El Toyota Team Argentina y el DTA girarán con sus unidades en Córdoba.
La escuadra que representa a la terminal japonesa Toyota, cumplirá este martes 17 una jornada de entrenamientos en el circuito de la provincia mediterránea. La conducción del Corolla de TC2000 estará a cargo de Gabriel Furlán.
El equipo DTA Sport, que tiene su sede en la ciudad de San Nicolás,, llevará a cabo un ensayo con Santiago Ventana sobre el Chevrolet Astra.
8ª ETAPA 2007 DE TC2000: Síntesis de del RPP de Santa Fe
16-Jul-2007 (Prensa TC2000).- La 8ª etapa de la temporada 2007 ya está en marcha. Desde el miércoles comienzan a ingresar los equipos al predio, el jueves se inicia la actividad con distintos eventos, y el viernes TC2000 tendrá su primer entrenamiento. Santa Fe vive a pasos acelerados este acontecimiento.
Esta competencia, por ser de carácter especial, cuenta modificaciones en el plano deportivo. Como en la edición de 2006, no se realizará la carrera clasificatoria.
Se disputarán dos tandas de entrenamiento para TC2000, una el viernes y la otra el sábado, cada una con una duración mínima de 30 minutos sin limite de vueltas ni extensión por bandera roja, en el horario establecido en el cronograma.
El día de la Prueba Final, con anterioridad a la misma se realizará una prueba de Tanques Llenos con una duración de quince (15) minutos.
El puntaje que otorgará este evento será de:
Clasificación: 1º Puesto 1 punto
Prueba Final:
Puesto
10º
Puntos
26
20
15
12
10
8
5
4
3
2
Mientras tanto, la Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane y la Fórmula 4 otorgarán los puntos establecidos en sus correspondientes Reglamentos de Campeonato.
En esta carrera no será de aplicación el sistema de penalización por ubicación en el campeonato.
Para la carrera número 9 las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a las posiciones de campeonato finalizada la competencia de Santa Fe.
Además, en este megaevento que tendrá actividad desde el jueves se desarrollarán otras atracciones:
· Una competencia de autos clásicos.
· Un desafío de kartings: “Ganále al campeón de TC2000”, que enfrentará a 20 personas del público quienes tendrán el objetivo de bajarle el tiempo a Matías Rossi, en un circuito diseñado para tal fin. La recaudación de esta prueba será donada a una entidad de bien público.
· Una exhibición de ¼ de milla de los pilotos de TC2000 con las unidades de motonáutica F1 Power Boat Argentina. Por su parte, los pilotos titulares de esta categoría disputarán una fecha de su campeonato el sábado a las 16:45hs, en el lago ubicado en el Parque Gral Manuel Belgrano.
· El sábado habrá dos recitales: A las 18:00 hs se presentará la artista local Mariel Trimaglio y luego a las 19.00hs el popular cantante Facundo Saravia.
Una nueva carrera en el circuito callejero se avecina.
La 8ª etapa del calendario 2007 está a punto de comenzar. Es una carrera “especial” y por ese motivo contará con distintas atracciones y un despliegue diferente al de otras fechas.
La ciudad de Santa Fe de la Veracruz abre sus brazos para recibir a TC2000, por segundo año consecutivo.
Excelente ensayo de Pernía en Córdoba
13-Jul-2007 (Prensa Fineschi Racing).- En el día de hoy el piloto de Tandil, Leonel Pernía, estuvo ensayando por primera vez en lo que va de la temporada su Honda Civic en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El piloto del Honda Racing Fineschi trabajó junto con sus ingenieros y técnicos, también bajo la atenta mirada de su compañero de escuadra y jefe de equipo Oscar Fineschi.
Leonel giró por espacio de 35 vueltas para marcar como mejor registro de la jornada 58s30 en el tendido corto del escenario cordobés, con gomas usadas.
Leonel Pernía comentó: “Ha sido un excelente ensayo que nos sirvió para medirnos con respecto a los otros Honda de la categoría".
Para luego agregar: "Nosotros habitualmente probamos en el autódromo de La Plata y esto nos sirve de parametro. El día fue muy extenso probamos varios elementos y todo fue muy positivo. Ahora nos espera un duro compromiso como es el callejero de Santa Fe”.
Más ensayos en Córdoba: Estuvieron "Pechito" López y Fontana
13-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Honda Racing Fineschi y Toyota Team Argentina, trabajaron hoy en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. El objetivo fue preparar las unidades para encarar la 8ª etapa del certamen Argentino de TC2000, que se disputará en el Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe.
José María “Pechito” López giró sobre el Honda Civic07 durante 40 vueltas, centrando su accionar en conseguir mejor tracción en sectores trabados.
Norberto Fontana chequeó el funcionamiento del Toyota Corolla. El campeón 2002 de TC2000 realizó durante todo el día trabajos vinculados a la puesta a punto de la inyección, que arrojaron resultados satisfactorios.
El campeón de la categoría, Matías Rossi estrena nuevo casco en Santa Fe.
13-Jul-2007 (Prensa Rossi).- En ocasión de la 8ª fecha del Campeonato 2007 de TC2000, Matías Rossi estrenará un nuevo y moderno casco provisto la empresa de Gustavo Larribe, un conocido decorador de cascos para automovilismo, el karting y las motos.
“La verdad que quedó muy lindo. Ya lo van a poder ver mejor cuando se corra en Santa Fe, pero además de las fotos les puedo contar que mantiene el clásico diseño de cada uno de mis cascos. Conserva el naranja y el verde con lindas combinaciones en negro mate y brillante”, contó Matías Rossi.
El responsable de la obra fue Gustavo Larribe quien es decorador y diseñador de cascos para automovilismo, karting y motos. Ha pintado cascos de reconocidos pilotos de las más populares categorías del país. Su web es glarribedesign.com.ar
Lo que comenzó siendo un hobbie, es hoy su profesión, a la cual le imprime una pasión que destaca en cada réplica de Fórmula 1, tanto por sus detalles como por su similitud.
Ensayos de Rossi en Córdoba, Ortelli en Buenos Aires
12-Jul-2007 (Prensa TC2000, Ortelli y Rossi).- Matías Rossi trabajó hoy durante toda la jornada a bordo de los Chevrolet Astra de la escudería Chevrolet Elaion en el trazado de Córdoba.
Por su parte en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires giraron los dos Renault Mégane y el VW Polo de “Rex”.
En una jornada soleada, muy fría, pero con poco viento, el campeón Rossi estuvo a cargo de realizar los trabajos sobre las tres unidades que atiende el team.
Con el Astra Nº 1 marcó un tiempo de 57s86/100 con neumáticos nuevos en el tendido corto del trazado mediterráneo.
Sobre los Astra de Ledesma y de Bugliotti sólo se limitó a realizar el shake down previo y sólo se limitó a girar para controlar que todo funcionara bien.
"Estoy probando yo sólo, porque no están ni Christian (Ledesma) ni Marcelo (Bugliotti). Hice unas cuantas 'vueltitas' a la mañana, como para asentar discos y pastillas de frenos. Ahora, paramos para almorzar y después vamos a probar bien algunas cosas que trajo el equipo como para aprovechar el día", comentó Matías.
El Renault TC2000 Team puso en pista, en el coliseo porteño, las dos unidades del modelo Mégane, que alista el equipo dirigido por Edgardo Fernández. Ortelli giró por espacio de 32 vueltas al circuito Nº 8 estableciendo un registro de 1m.22s.33/100.
Las pruebas se realizaron con neumáticos usados y dejaron buenos resultados para analizar y tener en cuenta al momento de buscar la puesta a punto del coche con vistas a la octava carrera de la categoría, a disputarse el 22 del corriente mes en el “Callejero de Santa Fe”.
“Me voy conforme con los resultados que arrojaron los ensayos que realizamos en Buenos Aires. Debemos afinar algunas cositas pero estamos bien. Esperamos poder ser protagonistas en Santa Fe, como de costumbre, porque el funcionamiento del Mégane es parejo desde que comenzó el campeonato”; manifestó Ortelli.
Su compañero de equipo, Emiliano Spataro, lo hizo en 32 ocasiones marcando 1m.22s.45/100.
Ninguna de las dos unidades fue equipada con neumáticos nuevos.
El ICC A1 Motorsport, en el mismo trazado, trabajó con el VW Polo de “Rex”. El piloto porteño realizó 16 giros marcando un tiempo de 1m25s11/100 sin utilizar neumáticos nuevos. El balance de la escudería fue muy bueno ya que el producto de origen alemán contaba con modificaciones en la suspensión trasera y delantera, estuvo provisto del sistema MOTEC y la adquisición de datos. El team programó para el martes próximo la última jornada de ensayos en el mismo escenario.
Spataro y Rex giraron haciendo pruebas en el circuito Nº 9
11-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Los equipos Renault TC2000 Team e ICC A1 Motorsport giraron en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires preparando su participación en la 8ª etapa del certamen 2007 de TC2000.
Emiliano Spataro giró con el Renault Mégane por espacio de 27 giros al trazado Nº 9.
El mejor tiempo que obtuvo el piloto de la escudería que representa a la marca francesa fue 1m20s24, con neumáticos usados.
Mañana se sumará a estos entrenamientos Guillermo Ortelli sobre el otro Renault Mégane de la escudería dirigida por Edgardo Fernández.
Rex giró con el VW Polo del ICC A1 Motorsport luego de las modificaciones a las que fue sometida la unidad y con el nuevo sistema de adquisición de datos Motec. El equipo trabajó durante toda la jornada chequeando que todo funcione correctamente y mañana continuará su tarea en la pista del Oscar Gálvez.
8ª ETAPA DE TC2000: Santa Fe ya está en marcha
11-Jul-2007 (Prensa TC2000).- En el Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la presentación de la 8va etapa del calendario 2007 de TC2000.
La reunión con los medios de prensa contó con la presencia del intendente local, Ing. Ezequiel Martín Balbarrey; Pablo Abraham, secretario de Gobierno y Cultura de la municipalidad; Edgardo Ragalli, secretario de Obras y Servicios Públicos; el presidente de TC2000, Pablo Peón, acompañados por los pilotos de TC2000, Martín Basso (YPF-Ford) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras); y Hernán Díaz Fraga, representante de F1 Power Boat.
En primer término el intendente de la ciudad recibió a los presentes: “Ver las imágenes del video nos emociona y nos da la verdadera magnitud del evento, que para la ciudad de Santa Fe es cada vez más importante. Los equipos de trabajo de TC2000 y de la municipalidad funcionan muy bien juntos, y este éxito se corona con el apoyo de nuestra gente. Sabemos que año a año el evento va a ir creciendo y descontamos que el público nos va a volver a acompañar en la edición 2007”.
Sobre esta nueva presentación de TC2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe, Pablo Peón expresó: “Cuando nació la idea me entusiasmó mucho y ahora, al ver la reacción de los medios y de la gente de la municipalidad nos compromete cada vez más para ofrecer un mejor espectáculo. Este año no sólo tendremos carreras de autos, sino que también habrá eventos como lanchas, el desafío de karting que tendrá como destinatario a una entidad de bien público, los autos clásicos y recitales como parte del evento".
Además, Basso, piloto del equipo YPF Ford, último ganador de TC2000 y de la edición de apertura del callejero en 2006 comentó: “Como santafesino es un desafío enorme poner en juego el minitítulo que tengo de ser primer ganador en el callejero de Santa Fe. Es un a carrera distinta que nos motiva a todos de una manera diferente, estoy seguro de que como en 2006 el rédito para la ciudad va a ser mucho mayor”.
También, Juan Manuel Silva hizo escuchar su voz frente a los medios: “Cuando Peón nos sugiere y presenta estas ideas y propuestas distintas, al principio parecen muy arriesgadas. Pero como piloto debo decir que la carrera del año pasado del callejero de Santa Fe fue la que más noté que la gente pudo vivir”.

Además, se dio un lugar para bromear con sus rivales: “Espero andar muy bien en las lanchas... donde seguro le podré ganar a Basso. Volviendo a la carrera, el año pasado nuestro equipo hizo un muy buen trabajo y este año vamos por más”.
En el cierre, el intendente de la ciudad anfitriona de la 8ª etapa agradeció a TC2000 por la campaña "En marcha por Santa Fe": "Cuando estábamos inundados enseguida nos llamaron para colaborar. Junto al público y las empresas recaudaron ropa, alimentos, útiles escolares, etc. Estos son gestos que no se olvidan”.
El megaevento en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de Julio de 2007, como escenario de la 8va. etapa del calendario 2007.
CIRCUITO CALLEJERO CIUDAD DE SANTA FE: La competencia en números
04-Jul-2007 (Prensa TC2000).- La próxima fecha del calendario de TC2000 no será una más.
Al desafío de competir en un circuito callejero, hay que sumarle la logística necesaria para el montaje de los elementos de seguridad, los requerimientos técnicos para realizar la transmisión televisiva y el despliegue humano para poder cubrir todos los servicios de la competencia.
El operativo de montaje de los 2100 bloques new jersey (33 más que en 2006), de 3 metros de largo cada uno y de un peso aproximado de 2 y ½ toneladas, comenzó esta semana.
El armado de los muros de contención involucra a 4 camiones, 2 grúas y aproximadamente un total de 50 personas.
En esta ocasión, los bloques de cemento serán pintados con 1200 litros de pintura.
Para la segunda edición del callejero se dispondrá de un total de 3 kilómetros lineales de vallas, 16 tribunas para el público (en 2006 se montaron 10), 2 pasarelas y ya se triplicó con relación al 2006, la cantidad de empresas que montarán sus salones VIPS en el predio.
Canal 13 junto a Carburando, deberá redoblar sus esfuerzos técnicos como lo hizo en la temporada pasada.
El despliegue incluye: 2 móviles de exteriores, 25 cámaras, 1 helicóptero, cámaras a bordo, enlaces satelitales, 2 directores y más de 90 personas afectadas al operativo.
También se multiplicarán para esta competencia la cantidad de accesos, controles y vendedores a lo largo del trazado. Se habilitarán 13 ingresos y se dispondrá de un total de 70 personas afectadas para tal fin.
La segunda edición del Callejero Ciudad de Santa Fe ya está en marcha. La ciudad vive bien de cerca una competencia de TC2000. La adrenalina y la pasión pasan frente a sus hogares. Los números de la carrera son más de los que muchos imaginan….
ENTRADAS ANTICIPADAS: Comienza la venta para el Callejero
04-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Desde el próximo martes 10 de julio se ponen en venta las entradas anticipadas para la 8va. etapa de la temporada 2007 de TC2000, que se desarrollará en el Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe los días 20, 21 y 22.
Los locales destinados para la venta son los siguientes:
Tarjeta Naranja: En Santa Fe, San Jerónimo 2350
Red Mutual: En Rosario: Entre Ríos 1220
En Santa Fe: Bv. Pellegrini 2631; Aristóbulo del Valle 6746 y Rivadavia 3076.
En Paraná: España 80.
Los valores de los tickets son: Generales Anticipadas: $30,00 y Boxes $90,00.
Una vez agotadas las generales anticipadas, el valor de los mismos será de $40,00. Todos son válidos para los 3 días.
Sebastián Martino se alejó del TTA y es el nuevo Director Deportivo del Tango Rally Team
¿El equipo se integrará al TC2000?
06-Jul-2007 (C.A.R).- El Departamento de Prensa del Tango Rally Team comunica que a partir de la primera semana de julio del 2007, incorporó en su equipo a Sebastián Martino (32 años) como nuevo Director Deportivo.
Martino, solía desempeñarse como Director Deportivo del TTA (Toyota Team Argentina) en la categoría TC 2000, ha decidido incursionar nuevamente en el mundo del rally.
Cabe recordar que fue parte del Pro Racing con el Rally Master, además sumó experiencia como piloto de las categorías japonesas de Fórmula Toyota 1996, Fórmula 3 en los años 97 y 98; y de Fórmula Nissan en el 99 en Europa.
Para el Tango Rally Team, la llegada de Martino implica un gran logro que apunta a alcanzar la excelencia en el rendimiento del equipo y alcanzar los campeonatos de Rally Mundial, Rally Argentino y Rally Provincial.
¿ EL TANGO RT SE ACERCA AL TC2000 ?
06-Jul-2007 (Rally Noticias).-
Bien podría ser este el título en cualquier diario que investigara hoy por hoy lo cerca o lejos que pudiera estar el prestigioso equipo “Tango Rally Team” de desembarcar a corto plazo en el TC2000. “El chimeto” junto a los fuertes rumores escuchados el último Domingo en el “Cabalén” de la provincia mediterránea, avivó el tema y muchos ya lo dan como un hecho.
El desembarco de Sebastián Martino al “Tango RT” luego de apartarse del “Toyota Team Argentina” de TC2000, fue el punto de partida para las especulaciones que ya muchos comenzaron a realizar sobre la posible llegada de la estructura de Marcos Ligato y David Nalbandián a la categoría de pista, algo que seduce a los amigos y fundadores del team desde la época en que lo técnico pasaba por manos de los hermanos Agnello.
Si al tema de la llegada de Martino, uno analiza y observa que la motorización de los Mitsubishi de rally del “Tango RT” hoy está en manos de una empresa que provee motores a un equipo oficial de TC2000, el rumor cobra mas fuerza aún. Y si a ello le sumamos que en ese equipo oficial, al “Supremo” ya le avisó uno de sus proveedores que a fin de temporada no le atenderá mas los autos, la historia podría cerrar.
Y si uno sigue buscando los por qué del posible desembarco del “Tango RT” al TC2000, hay un tema clave, la estructura ideada y lanzada por los amigos de Río Ceballos/Unquillo, posee un capital que otros jamás podrían tener, como son los calificados y prestigiosos patrocinantes, que estarían mas conformes aún sobre un coche que se luzca con TV en vivo y un rating superior al que hoy origina el rally.
El “Supremo”, quién se adjudica la llegada de Martino al “Tango RT” entre sus mas allegados, como así también la de otros profesionales a distintos equipos del TC2000, habría encontrado a su socio perfecto para que le atiendan los autos que a fin de año le devolverán a su factoría. Una historia de película, que podría comenzar a rodarse en cualquier momento, o no?.
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS: Chevrolet sigue al frente
04-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Luego de haberse disputado la 7ª etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Chevrolet continúa en la punta de ambos torneos. Sin embargo, la lucha por ser escolta sigue cada vez más cerrada. Honda se acerca en el campeonato de Marcas y el YPF-Ford, lo hace en el de equipos.
En el certamen de Marcas, Chevrolet está al frente con 191 puntos seguido de la terminal japonesa Honda que tiene 145, Ford que sumó 118 y Renault que ostenta 93.
Por su parte, en el de Equipos, Chevrolet Elaion asciende a 181 unidades, seguido por YPF Ford con 117, Renault TC2000 Team con 93, Honda Lubrax con 59 y Honda Petrobras con 49.
Ya comenzaron con el armado del Callejero en Santa Fe
04-Jul-2007 (Prensa TC2000).- A poco más de 18 días para que se dispute la 8va etapa de la temporada 2007 de TC2000, la ciudad de Santa Fe ya se prepara acondicionando su trazado callejero. Todos los días los trabajos se intensifican en cada área para brindar lo mejor a los santafesinos en este evento.
La segunda edición del “Callejero de Santa Fe” de TC2000 ya se palpita.
Cada vez falta menos para que comience la fiesta.
Esta competencia es la única en su género en Latinoamérica por sus características, trascendencia y representatividad.
En la zona sur de la ciudad, en el corazón del parque General Manuel Belgrano, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe está trabajando desde hace algunas semanas en la colocación de los bloques New Jersey que sirven de contención al trazado.
La ubicación de dichas defensas (el año pasado se colocaron 2.067 y para este 2007 se construyeron 33 más) es una labor ardua que durará varios días. Cada una tiene un peso de 2.500 kilogramos y serán ubicadas en ambas manos del circuito urbano "Ciudad de Santa Fe".Al igual que en 2006, se están montando en todo el perímetro de la pista los módulos de 3 metros de longitud cada uno. Éstos llevarán un alambrado con postes olímpicos a lo largo de todo el circuito. A diferencia de la primera edición, ahora el público estará distanciado del alambrado. Además se colocarán más tribunas en la calzada sobre la Avenida Mar Argentino, donde no recorren los coches, así como pasarelas para que transite libremente el público.
Como sucedió el año anterior, la ciudad de Santa Fe ultima los detalles de hotelería, restaurantes, paseos y todos los servicios para brindar la mejor estadía a una concurrencia que se calcula en alrededor de 70.000 personas.
A todos estos datos, hay que sumar un gran movimiento logístico en las rutas nacionales, sumado a la expectativa que genera en la población el hecho de saber que el último ganador en TC2000 es un habitante de la ciudad de Rafaela, Martín Basso, quien también resultó triunfador el año 2006 en la primera edición de la carrera en el “Callejero de Santa Fe” sobre el Ford Focus de la escuadra YPF Ford.
Con la intensificación de los trabajos de armado de los sistemas de seguridad del trazado urbano, Santa Fe se viste de fiesta para recibir nuevamente a la categoría de autos con techo más tecnológica de Sudamérica. La 8ª etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000 se disputará nuevamente en el circuito “Ciudad de Santa Fe”.
Martin Basso: “Santa Fe será una fiesta más grande que la de 2006”
03-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Martín Basso consiguió en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba su primera victoria de la temporada y la quinta dentro de su trayectoria en TC2000. Así vivió el piloto de Rafaela su retorno al escalón más alto del podio y anticipó aspectos de la 8va etapa del año que será la 2ª edición del “Callejero de Santa Fe”.
Al analizar su triunfo, Basso expresó: “Estoy muy feliz. Veníamos atravesando una mala racha, se dijeron muchas cosas de nosotros. Este triunfo llegó en el momento justo y demostró que con capacidad técnica y trabajo se pueden revertir los malos resultados. En Brasil tenía un gran auto, sin embargo por una maniobra desafortunada me quedé mirando la carrera desde el talud de la ‘S’ de Senna”.
Al considerar su estado de ánimo luego de esta victoria, el piloto del Ford Focus comentó: “Este resultado me anima muchísimo, porque volvimos a estar en la punta y porque la próxima carrera será en el callejero de Santa Fe, donde conseguí ganar el año pasado”.
Sobre los aspectos salientes de la lucha directa en carrera con quien fue su escolta, Christian Ledesma (equipo Chevrolet Elaion), actual líder del torneo, Basso explicó: “Pensé que Christian iba a cuidar mucho más para correr por el campeonato. Se me vino encima, me apretó y hasta me mostró la posible maniobra que intentaría en el sobrepaso atrás de la zona de boxes, aprovechando su mejor tracción. Por suerte puede mantenerme adelante ya que el Focus era más rápido en la parte veloz del circuito. Fue una gran alegría ganar en Alta Gracia, la sede de Berta, de los motores y el hogar de la mayoría de los integrantes del equipo. Este triunfo se lo dedico a todos ellos y a mi hija Sara”.
En tanto, al referirse a la 8ª etapa del calendario que será nuevamente en el “Callejero de Santa Fe”, expresó: “Va a ser muy difícil. Si se da una carrera típica de circuitos callejeros tenemos posibilidades. Si en cambio se presenta muy trabada, será problemático. Esta nueva edición del callejero es un gran desafío para todos los santafesinos, no me quedan dudas de que va a ser una gran fiesta, más importante que la del año pasado”.
TC2000 VA A LA ESCUELA: Cerca de 1000 alumnos en Villa Carlos Paz
03-Jul-2007 (Prensa TC2000).- El ciclo de Educación y Seguridad Vial “TC2000 va a la Escuela” completó con éxito su 13ª jornada de la temporada al llegar a Villa Carlos Paz, donde TC2000 disputó una nueva carrera de su 28º Campeonato Argentino.
La clásica escuela “Carlos Paz”, situada en el centro de la ciudad preferida por los argentinos para sus vacaciones en las Sierras Cordobesas, recibió el ciclo por primera vez en su historia, con todo su alumnado.
Unos 950 alumnos, de 1º a 7º grados, trabajaron y disfrutaron del programa, que ya lleva más de 54.000 asistentes a lo largo de todo el país.
Esta vez, directivos del equipo Honda Racing como Víctor Rosso, así como también autoridades de la Dirección de Tránsito de Córdoba, se acercaron para presenciar y vivir de cerca el entusiasmo con el que participan los chicos en el desarrollo de las dos historias que se ven en las pantallas gigantes.
En Córdoba, debido a su especial topografía, las lomas, subidas y bajadas en las rutas serranas son una costumbre. Así que se trabajó enfáticamente sobre la señal de “Prohibido Pasar”, para que los niños trasladen estos conocimientos y consejos a sus padres, abuelos, tíos o hermanos mayores, quienes son en definitiva los que manejan los autos. Ese es el mensaje clave que se deja en estas charlas, ya que los alumnos serán en sus hogares los mejores multiplicadores de la información para una buena Seguridad Vial.
También se vieron las 10 materias con las que se relaciona “TC2000 va a la Escuela”. Como siempre, precisamente en la materia Biología se encuentra una lámina animada de la “Pirámide Alimenticia” con datos aportados por el equipo de nutrición de Molinos, que genera una gran participación de los chicos. Esta tarea, implementada desde el 2007, ha tenido gran recepción tanto en alumnos como en docentes, ya que agrega datos sobre una buena alimentación. También se trabajó con Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, Física, Inglés, Tecnología y Plástica. Los medios, especialmente los televisivos y gráficos locales, cubrieron las dos charlas realizadas en la escuela Carlos Paz.
TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se lleva adelante gracias al apoyo de Petrobras, Bridgestone, Honda y Molinos, cuatro empresas involucradas en las necesidades sociales de los argentinos en busca de revalorizar la Seguridad Vial y la Educación.
"Oscar Cabalén" en Córdoba- 7ª fecha - Carrera Final:
Martin Basso (Ford YPF) volvió al triunfo.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fue 2 y es el nuevo líder del torneo
01-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Martín Basso (YPF-Ford) retornó al triunfo en TC2000 al vencer en la séptima fecha del Campeonato Argentino disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia , aventajando a Christian Ledesma (Chevroelt Elaion) y José María López (Honda Petrobras). Con este resultado, Ledesma es el nuevo líder del certamen 2007.
Basso volvió a ganar en TC2000 luego de su última victoria en San Juan 2006 y además llevó al equipo oficial YPF-Ford al escalón más alto del podio en la carrera que todas las escuadras quieren ganar debido a que es la pista de pruebas de la mayoría.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
Córdoba - 7ª fecha - Carrera Clsificatoria: "Pechito" López fue profeta en su tierra
01-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Profeta en su tierra, José María López (Honda Petrobras) se quedó con la Carrera Clasificatoria de la 7ª fecha de TC2000, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en condiciones climáticas no habituales debido a la espesa niebla que cubría el circuito.
Pechito López se impuso con comodidad y de principio a fin, aventajando a Martín Basso (YPF-Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), quienes terminaron siendo los escoltas. Guillermo Ortelli (Renault Team) culminó 4º y fue uno de los principales protagonistas de la competencia.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
Interlagos -San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Carrera Final:
JORNADA HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
“Papel” de exportación. Bugliotti venció
  17-Jun-2007 (Prensa TC2000).- En una jornada histórica para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto) a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos, al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número 400 de la especialidad. Segundo finalizó su compañero de equipo y puntero del certamen Matías Rossi y tercero el local Carlos “Cacá” Bueno con Honda Civic07. 34000 espectadores presenciaron el evento.
La competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada Bugliotti tomó la punta y Tuero se encolumnó en el segundo lugar, presionado por Bueno.......
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
 
 
TC2000 - Interlagos - San Pablo - Brasil, Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
Promedio 139,02 km/h
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti, 1:46.030

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
San Juan - 5ª fecha - Carrera Final:
Ledesma con el Astra le puso el “moño” al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio

20-May-2007 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada 2007 y postulándose como serio candidato al título. Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción de José María López (Honda Racing), quien largó muy bien pero al llegar al “rulo” perdió el control de su auto y realizó un trompo que lo privó de seguir en carrera.......
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS

San Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria: "Pechito" López debuta como ganador
20-May-2007 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Honda Racing) ganó la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo “El Zonda- Eduardo Copello” de esta ciudad. En su segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición) se apretaron con Pechito López, que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente.

En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó de frente con el paredón.
más detalles
San Martín (Mendoza) - 4ª fecha - Carrera Final:
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en el autódromo “Jorge Angel Pena” de esta ciudad. El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha después del error cometido en General Roca que lo privó cuando venía adelante .... LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
 
ELSan Martín - Carrera Clasificatoria: Se impuso un jóven de 17 años: Néstor Girolami
Girolami debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El campeón Rossi está de regreso
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
15-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2007 disputada en el autódromo “Ezequiel Crisol” de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32.
General Roca - 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
Comodoro Rivadavia - 1ª fecha 2007 - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET - FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster