|
8ª
fecha - Santa Fe
- Final
: Rossi,
el rey de la calle en Santa Fe
Ganó en el callejero y es el nuevo líder del
campeonato
|
|
|
|
22-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Con el oficio de campeón Matías Rossi (Chevrolet
Elaion) se impuso este domingo de punta a punta en el circuito
callejero de esta ciudad, carrera correspondiente a la octava
fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y que nuevamente fue
una verdadera fiesta del automovilismo.
Cn la presencia de más de 80.000 aficionados, Rossi
aprovechó todas las oportunidades que se presentaron
y se adueño de la competencia de punta a punta; y además
del campeonato ya que ahora es el nuevo líder con 105
puntos y le sacó una diferencia de 23 unidades a su favor
a su compañero Christian Ledesma (Chevrolet Elaion),
quien abandonó y no sumó. |
 |
Las alternativas
se presentaron desde antes de que comience la carrera: el poleman
Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) no pudo salir a la grilla y
defender desde allí la condición ganada el sábado
en clasificación debido a un fuerte golpe que sufrió
en las pruebas de Tanques Llenos y de esta manera Rossi quedó
sin escollos adelante.
Una vez largada la competencia no hubo que esperar demasiado para
que las primeras incidencias sucedieran y en la primera curva Marcelo
Bugliotti (Chevrolet Elaion) tocó a su compañero de
equipo Ledesma, quien a su vez se enganchó con Carlos Cacá
Bueno (Honda Lubrax) y este terminó cruzado contra el paredón
y generando un embotellamiento del que sólo pudieron escapar
Rossi, Guillermo Ortelli, Martín Basso y el propio Bugliotti.
La bandera roja apareció de inmediato y la prueba quedó
suspendida y con varios autos rotos. Por esta maniobra Bugliotti sería
excluido.
La nueva partida tuvo a Rossi nuevamente adelante y tras el abandono
de Ortelli y Ledesma (había largado desde boxes) en la quinta
vuelta, el campeón debió soportar los embates de Basso,
quien buscaba repetir el triunfo logrado en 2006. Pero el piloto de
Chevrolet tuvo la competencia siempre bajo control y regulando diferencias
se impuso sin problemas sobre Basso y Cacá Bueno, quien se
acomodó tercero.
Detrás de estos se armó un interesante grupo integrado
por Bugliotti, Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Norberto
Fontana, que lucharon palmo a palmo en los distintos sectores del
trazado y brindaron el gran espectáculo para las miles de personas
que vibraban detrás del alambrado. Finalmente Fontana superó
a Silva y arribó quinto.
Una carrera vibrante partiendo de la premisa que los autos transitan
a centímetros de las paredes, con un marco imponente de público
y el estilo sin igual que los pilotos de TC2000 le imprimen en esta
cita especial que propone el calendario. Una vez más la misión
fue cumplida y Santa Fe vivió una gran fiesta del automovilismo
con un evento que se va convirtiendo en un clásico
Declaraciones:
 |
Matías
Rossi (1º): La
gente es increíble y ganar acá era uno de mis
sueños.
Luego agregó Me cuidaba
porque la pista se ensuciaba, había mucho aceite y trataba
de controlar la diferencia con Martín (Basso). Por
suerte en las dos partidas lo pude hacer bien. Aunque, en la
segunda, Ortelli lo hizo mejor que yo y tuve que controlarlo. |
Cacá
Bueno (3º): "Para mí
es un resultado importante. Es el tercer podio que consigo en
cuatro carreras y eso es bueno. La carrera fue dura, se complicó
en la largada. Si bien yo estuve involucrado en la acción
sólo se rompió el alerón traser o.
Pudimos resolver ese inconveniente en forma rápida y
luego nos metimos directamente en la lucha por un lugar en el
podio. Sobre el final el auto empezó a mostrarme todas
sus alarmas pero pudimos llegar y sumar."
Henry Martín (abandono): "Fue
una carrera corta en la primer curva vi que hubo un par de toques
yo frené manteniendo siempre el control de mi auto. Me
chocaron de atrás y yo choqué a un rival de adelante.
Allí
algo se rompió que no se pudo solucionar en forma rápida.
|
 |
Es
una lástima muchos piensan que en un callejero se puede superar
fácilmente a un rival en la primera curva y es todo lo contrario."
 |
Norberto
Fontana (5º): "Los integrantes
del equipo hicieron un gran trabajo para reparar el auto. La
verdad es que trabajaron muy bien y estoy muy conforme. Venía
muy bien, tratando de mejorar el tiempo y ganar así algunos
puestos más pero lamentablemente sufrí el despiste
que terminó dañando el auto. |
Juan
Manuel Silva (6º): "Fue
un día interesante. El auto tuvo cambios importantes
a lolargo del día que nos permitió quedarnos en
la última tanda de clasificación.De a poco el
auto se hacía difícil manejarlo y tendremos que
utilizar la tanda de tanques llenos mañana a la mañana
para conseguir una bueba puesta a punto que nos brinde confiabilidad
para la final del mediodia."
José María Lopez (20º): "Es
muy importante para un piloto correr en un callejero. El aliento
de la gente se siente y realmente sorprende. Lamentablemente
no pudimos cerrar un buen día. Un problema en la caja
de cambios nos complicó . Mañana será una
competencia muy exigente y éste en particular no es uno
de los trazados donde se pueda superar fácilmente."
|
 |
Honda
Racing Fineschi: el mejor privado en Santa Fe
 |
Leonel
Pernía (7º): Esta
experiencia me motiva muchísimo para el futuro. Haber
llegado séptimo en mi debut en un circuito callejero
frente a pilotos con más experiencia en general excede
mis expectativas, así que está de más decir
que me siento muy feliz.
En el choque de la primera largada, se me rompió la toma
de aire frontal. Durante la competencia, mi vehículo
rindió de una manera impecable, incluso llevándolo
todo el tiempo al límite. Lo de Santa Fe fue un logro
especial y también fue positivo haber sumado puntos como
equipo.
Oscar
Fineschi (8º): El embotellamiento
de la largada fue realmente grande. Por suerte, salí
airoso de ese lío. |
Ya
en carrera, no fue difícil acercarme a los autos de más
adelante porque el Honda rendía muy bien y, sobre todo, era
muy parejo transitando atrás del de Leonel. Me
complace haber estado a cargo del mejor equipo no oficial de este
evento y aprovecharemos el receso que hace ahora el TC2000 para seguir
trabajando y mantenernos por el camino correcto.
TC2000
8ª fecha - Santa Fe - Final: (32 vueltas)
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 50m08s002
2 6 BASSO MARTIN FORD a 3,328
3 57 BUENO CACA HONDA a 9,137
4 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 13,632
5 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 14,328 (foto
1)
6 3 SILVA JUAN M. HONDA 3a 19,998
7 21 PERNIA LEONEL HONDA a 26,213
8 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 32,322
9 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2 45,920
10 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2 vueltas
11 26 SALERNO RUBEN VW a 3 vtas (foto
2)
12 28 MERLINO MAXI CHRYSLER a 3 vueltas
13 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 6 vueltas
14 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 10 vtas
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 13 v (foto
3)
16 34 MORO RAFAEL HONDA a 14 vueltas
17 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 14 vtas
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 21 vueltas
19 99 "REX" VW a 23 vueltas
20 14 TUERO ESTEBAN VW a 26 vueltas
21 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 27 vueltas
22 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 28 vtas
23 27 MARTIN GERARDO VW 4 8;42,511 8;42,511
Récord:
Ledesma 1m24seg780/1000.
Promedio del 1º: 120.255
Km/h.
Apercibimientos y Exclusiones:
Auto Nº 44 - Excluido por M. Peligrosa en perjuicio del
Auto Nº 2 en la largada original.
Auto Nº 8 - Apercibido por no hacer el recorrido oficial.
Auto Nº 8 - Excluido por M. peligrosa en perjuicio del
Auto Nº 37.
Auto Nº 6 - Apercibido por no hacer el recorrido oficial.
No largaron Autos Nº 17 y
58.
|
|
REPERCUSIONES
POSTERIORES A LA CARRERA: El país
habló del callejero
|

|
24-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Los
principales medios gráficos de nuestro país reflejaron
en sus páginas las alternativas de esta segunda edición
del callejero de Santa Fe de TC2000. En todos se destaca
la importancia deportiva, turística y económica
que tuvo el evento para la ciudad.
Así lo reflejaron los medios nacionales:
Clarín: EL PUNTERO
DEL TC 2000 SE IMPUSO EN EL CIRCUITO CALLEJERO CON UN CHEVROLET
ASTRA
Rossi ganó en Santa Fe la carrera que quería ganar
Supo aprovechar el mal día del "poleman" Emiliano
Spataro y con dos buenas largadas agarró la punta y no
la dejó más. Así amplió su ventaja
en el campeonato. |
LA
NACION: Rossi mostró que tiene calle
Nuevo líder del campeonato, se impuso en el circuito
urbano de Santa Fe, ante unas 80.000 personas; "esta
carrera es única", dijo el Granadero.
La fiesta, desde el aire: Una
multitud acompañó la presentación de la
categoría; LA NACION sobrevoló el lugar, espcialmente
modificado para la prueba; se instalaron siete kilómetros
de vallas y 2100 muretes de 2.5 toneladas cada uno.
INFOBAE: Matías Rossi
ganó en las calles de Santa Fe
El piloto de Chevrolet se adjudicó la competencia correspondiente
a la 8ª fecha del campeonato, disputada en el circuito
callejero. Hubo un choque múltiple en la largada. |
 |
Diario
el Litoral: Un fin de semana distinto - Santa Fe vivió
a pleno la fiesta del TC 2000
Matías Rossi, con Chevrolet, fue el ganador. Lo siguieron
Martín Basso (Ford) y Carlos Bueno (Honda). La fisonomía
de la ciudad se transformó durante todo el fin de semana. Se
calcula que aproximadamente 40 mil personas disfrutaron en forma directa
del espectáculo en el circuito callejero. El impacto se sintió
en la actividad comercial y hotelera.
Volver
a vivir: A 22 años de la 1ª
carrera en el "Callejero", Traverso, el R 18, Santa
Fe y su gente
|
 |
22-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
El Flaco exhibió el R18 con
el que ganó en 1985. Para miles de fanáticos
del automovilismo ver a Juan María Traverso en pista
es volver a vivir. Es rememorar hazañas,
historias increíbles, tardes de derrapes y mañanas
sin sueños.
Es la sensación única de respirar el humo del
Renault Fuego en llamas en General Roca o ser parte de un récord
de vuelta o de los siete campeonatos logrados en TC2000, una
cifra no igualada aún.
El Flaco es de la gente, que lo idolatró
y lo idolatra. Igual que al Renault 18 histórico de la
categoría, luchador de mil batallas, el descanso eterno
del guerrero en manos de Traverso comenzó en el año
1985. |
Es una
bisagra en la historia del automovilismo. Pero la penúltima
competencia del Renault 18 finalizó con una victoria, hace
22 años y 1día. Y la imagen de la bandera a cuadros
sobre el capot fue en un trazado histórico: El Callejero
de Santa Fe el 21 de Julio de 1985.
Hoy, dos décadas después las emociones son las mismas,
los puños elevados siguen en alto y las lágrimas caen
igual hasta llegar a la sonrisa nerviosa. Todas sensaciones repetidas
pero en un nuevo milenio, en la época de TC2000 con fibra de
carbono y telemetría en sus autos. La ciudad es la misma, el
circuito extremadamente moderno. Los viejos guard rails fueron reemplazados
por los nuevos bloques de cemento. Los altos cercos perimetrales,
las tribunas tubulares, los salones Vip le dan una fisonomía
moderna y acorde con los tiempos de hoy.
Los lugares naturales están. La gente se repite en multitudes
y seguramente algunos de aquellos que vieron la carrera de hace 22
años hoy vuelven a vivir los mismos sentimientos. Los viejos
rollos de máquinas fotográficas fueron cambiados por
las tarjetas. La tecnología es mayor. La pasión es la
misma. Hoy nuevamente se detiene el reloj para darle paso a los recuerdos
y ver nuevamente al flaco sobre su R18.
Todo aquello y todo esto, forma parte de un déjà vu
que el público vivirá hoy en el circuito Callejero
de Santa Fe, y está permitida toda expresión de
júbilo que realice cada uno de los miles de espectadores presentes.
Porque ver nuevamente a Juan Maria Traverso en la conducción
del Renault 18 por las calles de Santa Fe es simplemente volver
a vivir.
Hoy,
dos décadas después las emociones son las mismas,
los puños elevados siguen en alto y las lágrimas
caen igual hasta llegar a la sonrisa nerviosa.
Todas sensaciones repetidas pero en un nuevo milenio, en la
época de TC2000 con fibra de carbono y telemetría
en sus autos.
La ciudad es la misma, el circuito extremadamente moderno.
Los viejos guard rails fueron reemplazados por los nuevos bloques
de cemento. Los altos cercos perimetrales, las tribunas tubulares,
los salones Vip le dan una fisonomía moderna y acorde
con los tiempos de hoy.
Los lugares naturales están.
|
 |
La gente
se repite en multitudes y seguramente algunos de aquellos que vieron
la carrera de hace 22 años hoy vuelven a vivir los mismos sentimientos.
Los viejos rollos de máquinas fotográficas fueron cambiados
por las tarjetas. La tecnología es mayor. La pasión
es la misma. Hoy nuevamente se detiene el reloj para darle paso a
los recuerdos y ver nuevamente al flaco sobre su R18.
Todo aquello y todo esto, forma parte de un déjà vu
que el público vivirá hoy en el circuito Callejero
de Santa Fe, y está permitida toda expresión de
júbilo que realice cada uno de los miles de espectadores presentes.
Porque ver nuevamente a Juan Maria Traverso en la conducción
del Renault 18 por las calles de Santa Fe es simplemente volver
a vivir.
8ª
fecha - Santa Fe - Sesión
Matutina : Ledesma, el más rápido
en los Tanques Llenos
|
 |
22-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales en las pruebas
de Tanques Llenos disputada esta mañana en el circuito
callejero y se quedó con el mejor tiempo de la sesión,
buscando plasmar en carrera el buen funcionamiento.
Ledesma
marcó un tiempo de 1m23seg787/1000 para quedarse con
el primer lugar, seguido de su compañero Matías
Rossi (Chevrolet Elaion) y Guillermo Ortelli (Renault).
Las pruebas matutinas tuvieron un hecho que puede repercutir
en el posterior desarrollo de la carrera final. |
Cuando
terminaba la tanda el poleman Emiliano Spataro (Renault) perdió
el control de su auto y se golpeó fuertemente contra las paredes
del circuito.
Por este motivo habrá que ver que daños sufrió
el Mégane y en que condiciones queda para la disputa de la
Final.
8ª
fecha - Santa Fe - Clasificación:
Spataro dominó
con el Mégane y larga en punta
Matías Rossi, Guillermo Ortelli y
Ledesma lo
escoltaron
|
21-Jul-2007.-
Emiliano Spataro con el Renault Mégane
se quedó con la posición de privilegio para largar
desde la punta en el trabado circuitoCallejero de
Santa Fedonde se disputa la 8ª Final del TC2000.
El piloto de Lanús, que había dominado los entrenamientos
de la mañan de hoy, mejoró dicho tiempo y clavó
los relojes en 1m23s25/100, que además es el nuevo récord
del circuito.
Es la segunda "pole" que consigue este año
pero en este caso la disfrutará aún más
ya que no hay penalizaciones para esta carrera especial.
La última tanda, con los diez mejores, fue neutralizada
debido al accidente de Norberto Fontana.
|
 |
La
clasificación de este sábado estuvo marcada por el progresivo
avance de los pilotos, plasmado en los tiempos que se fueron bajando
vuelta tras vuelta, como así también las tres banderas
rojas que interrumpieron la actividad por diferentes despistes.
Fueron más de 25 minutos que se demoraron los auxiliares en
limpiar la pista y acomodar los bloques de cemento que se corrieron.
El Toyota Nº 9 quedó con bastantes daños, principalmente
en la suspensión trasera y los integrantes del TTA tendrán
mucho trabao esta noche.
En segundo lugar quedó Matías Rossi, marcando un tiempo
once centésimas superior el del poleman.
Guillermo Ortelli, compañero de equipo en el Renault TC2000
Team de Spataro, clasificó tercero, a 23/100.
El líder del certamen, Cristian Ledesma, clasificó quinto,
superado por apenas una centésima por Martín Basso,
que era el poleman a poco del final.
El mayor poleman de este año en la categoría, el brasileño
Cacá Bueno, se ubicó sexto, superando por
dos centésimas a Papel Bugliotti.
Completaron los primeros diez lugares Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce
de León y el arrecifeño Fontana décimo y sin
tiempos.
Es muy importante largar adelante acá
decía Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) apenas descendido
del auto y tras haber marcado el mejor tiempo en la clasificación
de este sábado en el Callejero; hecho que lo posiciona como
firme candidato a la victoria en la octava fecha del Campeonato Argentino.
Largar adelante en un circuito como el Callejero de Santa Fe puede
ser vital teniendo en cuenta los pocos lugares claros donde se puede
intentar el sobrepaso; pero Spataro no se confía y opina que
la carrera hay que correrla y no será fácil.
Mientras que su escolta Rossi amenaza con un voy a salir a correrlo
a Emiliano desde el arranque. La lucha esta planteada desde
las palabras; ahora resta saber como se moverán el Renault
y el Chevrolet en las calles de la ciudad
Los Mégane se movieron con fluidez desde el comienzo de la
actividad en este circuito Callejero. Cabe destacar que esta competencia
es una de las denominadas especiales del Campeonato Argentino y por
ello posee un Reglamento Particular que establece que no hay penalizaciones
por hándicap y se largará tal cual clasificaron este
sábado.
 |
TC2000
8ª fecha - Santa Fe - Clasificación:
1º- Emiliano SPATARO; RENAULT; 1m23s25/100
2º- Matías ROSSI; CHEVROLET, a 11/100 (foto)
3º- Guillermo ORTELLI; RENAULT, a 23/100
4º- Martín BASSO; FORD; a 47/100
5º- Christian LEDESMA; CHEVROLET; a 48/100
6º- Cacá BUENO; HONDA; a 61/100
7º- Marcelo BUGLIOTTI; CHEVROLET; a 63/100
8º- Juan Manuel SILVA JUAN; HONDA; a 1s38/100
9º- Gabriel PONCE DE LEON; FORD; a 1s91/100
10º Norberto FONTANA TOYOTA, Sin tiempo |
Entrenamientos
- Día 2: Renault manda en la
calles de Santa Fe, 1-2 del equipo oficial
|
21-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Las calles de Santa Fe siguen viviendo el mega evento de automovilismo
y luego de los entrenamientos de TC2000 de este sábado
la ciudad va tomando forma de rombo con el 1-2 del
equipo oficial Renault TC2000 Team.
Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli fueron los más veloces
del segundo ensayo y se quedaron con los mejores registros de
la general.
Detrás
de los pilotos de Renault se ubicó el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien había sido
el más rápido en el primer entrenamiento del día.
|
 |
Luego
se posicionaron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), José
María López (Honda Petrobras), Martín Basso (YPF-Ford),
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), Carlos Bueno (Honda Lubrax),
Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y Norberto Fontana (TTA).
|
TC2000
- Pruebas 2 - 21-Jul-2007
1 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;23,540
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,114 (foto
1)
3 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,370
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,397
5 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 0,457
6 6 BASSO MARTIN FORD a 0,567
7 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,810
8 57 BUENO CACA HONDA a 0,831
9 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 1,147
10 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 1,221
11 3 SILVA JUAN M. HONDA a 1,292
12 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,438
13 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1,614
14 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 1,626 (foto
2)
15 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 1,641
16 21 PERNIA LEONEL HONDA a 1,659
17 58 MARTIN HENRY HONDA a 1,721
18 34 MORO RAFAEL HONDA a 1,843
19 14 TUERO ESTEBAN VW a 1,891
20 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2,319
21 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 2,569
22 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2,748
23 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 2,999
24 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 3,524
25 26 SALERNO RUBEN VW a 5,036
26 99 "REX" VW a5 6,215
27 27 MARTIN GERARDO VW a 7,493
28 17 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET a 21,762
Promedio
del 1º:
135.312 Km/h. |
Entrenamientos
- Día 1: Matías Rossi
adelante seguido de Ortelli y Ledesma
|
20-Jul-2007
(Prensa TC2000 y C.M. Sosa).- Matías
Rossi (foto), con el Chevrolet Astra oficial de TC2000,
marcó el nuevo record del circuito callejero de Santa
Fe, en la primera y única
tanda de hoy.
Entre 27 máquinas y con un día a pleno sol,
el actual campeón de la categoría clavó
los relojes en 1m24s'396 y dejó en el segundo lugar
a Guillermo Ortelli (Renault Mgane) por 53/1000.
Tercero se ubicó el líder del torneo 2007, Christian
Ledesma, con otro Astra oficial a 374/1000. El duelo
entre los defensores de Chevrolet y Renault lo selló
Emiliano Spataro ubicando su Mégane Nº 8 en la
cuarta ubicación.
En quinto lugar, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) ubicó
al mejor Civic dentro del clasificador
|
 |
 |
Marcelo
Bugliotti (Chevrolet Elaion), Henry Martin (Honda Lubrax), Franco
Coscia (Honda Racing Dowen Pagio), Gabriel Ponce de León
y Martin Basso (YPF Ford) completaron los diez mejores hombres
de la especialidad. Vale recordar que Basso (foto) fue el ganador
de la anterior edición de ésta especial competencia
de TC2000.
Dos pilotos golpearon contra los muros de cemento: José
María Lopez y Rafael Moro, aunque éste último
más levemente. Otro incidente que llamó la atención
fue el toque entre Martín Basso (Ford Focus) y Esteban
Tuero (VW Bora).
Los vecinos de la ciudad de Santa Fe fueron -una vez más-
testigos de la gran fiesta de TC2000, que mostró el potencial
de los vehículos en las
calles de la capital provincial.
|
Sin poder
creerlo muchos de ellos pudieron apreciar las máquinas de competición
a centímetros de las puertas de acceso a sus domicilios.
La segunda edición consecutiva del Callejero de Santa
Fe comenzó de gran manera, generando inusitada atracción
en los ciudadanos que se acercaron en forma masiva al alambrado perimetral
del trazado.
Sin
dudas son ellos los principales actores de ésta gran
fiesta de TC2000, manipulando hábilmente los celulares
que tomaban forma de cámara fotográfica al adueñarse
imaginariamente de cada vehículo de la especialidad.
Los pilotos valoran este contacto directo con el público
y lo hacen notorio en cada declaración a los medios de
prensa.
En ese marco inolvidable para ambos protagonistas de la fiesta,
se desarrolló la 1ª prueba libre de TC2000. Al igual
que el año pasado Juan Manuel Silva (foto)
fue el primer piloto en violar toda norma de tránsito
urbano, recorriendo cada calle cercana al Lago General
Belgrano a más de 130 km/h. de promedio. |
 |
Lo siguieron
el resto de los 26 pilotos que compitieron en éste ensayo oficial.
 |
El
gran espectáculo del Callejero de Santa Fe
va mas allá de la pista y el show continuó en
el Lago del Parque Sur. Allí se planteó
un desafío distinto para los pilotos de TC2000, conduciendo
las poderosas embarcaciones de F1 Power Boat. Una competencia
de ¼ milla que fue ganada por Lucas Armellini (foto)
tras
vencer en la final a Rubén Salerno, previamente el piloto
oriundo de San Nicolás había dado cuenta Santiago
Ventana en tanto Salerno había superado a Martín
Basso.
Tanto la actividad en pista como en el agua, continuará
en la jornada de mañana. El TC2000 disputará el
segundo entrenamiento y la clasificación. La F1 Power
Boat disputará su séptima fecha del presente campeonato. |
Matías
Rossi (foto)
declaraba
al finalizar la sesión: "Siempre
hay que ser cauteloso, los trabajos que hicimos con el auto
empezaron a dar sus frutos.Mi vuelta ha sido importante pero
también lo fue lo que mostraron Christian Ledesma y Marcelo
Bugliotti marcando muy buenos tiempos sobre el final de la tanda.
Esto nos da una gran expectativa para el fin de semana".
Luego agregó Matías:"El
comienzo ha sido brillante para el equipo, pero hay que seguir
trabajando".
Mañana habrá una nueva sesión de entrenamientos
a las 11:30 horas y a las 15:30 se pondrá en marcha la
clasificación para ordenar la grilla de partida para
una carrera tan especial que se desarrolla por 2ª vez consecutiva
en el trazado callejero. |
 |
|
TC2000
- Pruebas 1 - 20-Jul-2007
1º 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;24,396 (fotos)
2º 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,053
3º 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,374
4º 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,388
5º 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,845
6º 44 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 0,963
7º 58 MARTIN HENRY HONDA a 1,474
8º 32 COSCIA FRANCO HONDA a 1,615
9º 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 1,872
10º 6 BASSO MARTIN FORD a 1,910
11º 21 PERNIA LEONEL HONDA a 2,017
12º 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 2,167
13º 57 BUENO CACA HONDA a 2,249
14º 20 FINESCHI OSCAR HONDA a 2,289
15º 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 2,339
16º 10 FURLAN GABRIEL TOYOTA a 2,472
17º 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 2,668
18º 14 TUERO ESTEBAN VW a 3,137
19º 24 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET a 3,153
20º 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 3,409
21º 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 3,589
22º 34 MORO RAFAEL HONDA a 4,175
23º 25 VENTANA SANTIAGO CHEVROLET a 4,984
24º 99 "REX" VW a 5,359
25º 26 SALERNO RUBEN VW a 6,148
26º 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 8,706
27º 27 MARTIN GERARDO VW a 11,048
Promedio
del 1º:
133.940 Km/h.
Sin tiempos: Auto Nº 17 -
Fabián Yannantuoni |
COMENZÓ
LA SÉPTIMA FECHA DEL AÑO.
Los entrenamientos de TC2000 se disputan
en Santa Fe
|
20-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Los cimientos de la capital de la provincia de Santa Fe laten
a ritmo de TC2000.
Las calles de la ciudad son transitadas a gran velocidad por
los 29 vehículos de la especialidad que desarrollan el
primer entrenamiento de esta Carrera Especial disputada en el
"Callejero de Santa Fe".
La fiesta que moviliza a una ciudad
entera ya está en marcha. |
 |
TC2000
VA A LA ESCUELA: La revista será
repartida en Santa Fe
|
 |
20-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Estrenada en las
charlas de Villa Carlos Paz, la revista de TC2000 va a
la Escuela fue diseñada con un particular estilo
que contiene un largo recorrido por diferentes contenidos. Tanto
en Educación como con las materias escolares que se ven
en las charlas (a las cuales asistieron más de 54.000
alumnos desde que comenzó el ciclo) y haciendo hincapie
en la Seguridad Vial, la premisa sigue siendo que los chicos
acompañen y aconsejen a los mayores cuando viajan en
un automóvil.
La
participación de los equipos pedagógicos de las
cuatro empresas que apoyan el ciclo fue clave. Desde Petrobras
se diseñó una doble página con dibujos
muy didácticos para explicar cómo se debe comportar
un peatón en un cruce de calles. |
Sus derechos
y obligaciones, además de los mejores consejos para que no
haya accidentes.
Bridgestone aporta dos caricaturas a página completa, diseñadas
en Europa, para explicar diferentes situaciones con su crash
dummie más famoso, el popular Joe, que se roba la atención
de los niños en cada charla. Detalla dos situaciones: el correcto
uso de los neumáticos y el consejo de llevar a los niños
en los asientos traseros.
La automotriz Honda prefirió entregar una doble página
con un dibujo para colorear, sobre sus consejos ecológicos.
Su temática Eco Dreams domina el diseño de su dibujo.
 |
Mientras
que Molinos, la empresa alimenticia más grande del país,
continuó con su idea de aconsejar a una buena y variada
alimentación para los niños. Cómo se trabaja
en las charlas, la pirámide alimenticia se adueña
del espacio en la revista, aunque desde el equipo de trabajo
de Molinos se generaron interesantes e intrigantes crucigramas
y sopas de letras referidas a la materia Biología, una
de las principales del TC 2000 va a la Escuela.
El TC 2000 va a la Escuela, que fue declarado de Interés
Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,
se realiza gracias al apoyo de estas cuatro empresas involucradas
en las necesidades sociales de los argentinos y comprometidas
en revalorizar la Seguridad Vial y la Educación. |
CONFERENCIAS
DE PRENSA EN SANTA FE: Reuniones de
los equipos con los medios
|
19-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Como es habitual
en cada competencia del calendario de TC2000, las escuderías
realizarán distintas acciones promocionales en la ciudad
de Santa Fe de la Veracruz, en las respectivas concesionarias
de las marcas a quienes representan.
Conferencias
de prensa:
Chevrolet Elaion
Viernes 20 de Julio a las 19:30 horas
Concesionario oficial CHEVROLET COINAUTO S.A., López
y Planes 4225, ciudad de SANTA FE.
Presentes: MATIAS ROSSI, CHRISTIAN LEDESMA y MARCELO BUGLIOTTI
junto al Señor JORGE MAIQUEZ y Autoridades de la firma. |
 |
Conferencias
de prensa:
Renault TC2000 Team
Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario MACUA de la Ciudad de SANTA FE.
Presentes: GULLERMO ORTELLI, EMILIANO SPATARO, EDGARDO FERNÁNDEZ,
GUILLERMO KISSLING, JUAN MACKINTOSH y autoridades del concesionario. |
Conferencias
de prensa:
Toyota Team Argentina
Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario Amiun, Avda Perón 4957, SANTA FE.
Presentes: GABRIEL FURLAN, NORBERTO FONTANA, GUSTAVO AZNAREZ,
DARIO RAMONDA, MARCOS LABORDA y ANÍBAL BORDERES (presidente
de Toyota Argentina). |
Firma
de autógrafos:
Honda Racing, H. Lubrax y H. Petrobras
Viernes 20 de Julio a las 20:00 horas
Concesionario NEOSTAR, Bv. Pellegrini 2901, SANTA FE.
Presentes: JUAN MANUEL SILVA, JOSE MARIA LÓPEZ, CARLOS
BUENO y HENRY MARTIN. |
Conferencias
de prensa:
YPF-Ford
Sábado 21 de Julio a las 20:30 horas
Concesionaria Escobar, Avda Freire 2259 SANTA FE.
Presentes: GABRIEL PONCE DE LEON, MARTIN BASSO, ORESTE BERTA
(H), FERNANDO BUSTO y autoridades del concesionario. |
KARTING,
AUTOS ANTIGUOS Y LANCHAS DE F1.
El Desafío de karting abrió
el show de TC20000 que ganó Maxi Baumgartner
|
19-Jul-2007
(Prensa TC2000).- El Desafío
de karting Ganale a Matías Rossi se disputó
junto al Lago del Parque Sur y no fue justamente
el hombre oficial del equipo Chevrolet Elaion de TC2000.el vencedor
de la carrera, sino el piloto local Maximiliano
Baumgartner (foto 2).
El resto de la actividad en esta primera jornada del fin de
semana especial de TC2000 fue la carrera de los Autos
Clásicos y la disputa de la clasificación
de las embarcaciones de la categoría Power Boat F1.
En
esta prueba de karting, Maximiliano
Baumgartner, se impuso en el circuito callejero que
se armó junto al hermoso lago santafesino, el marco ideal
para que el joven piloto que compite en los monopostos de China
festeje junto a su público; él parado sobre el
kart con los brazos en alto mientras sus coterraneos lo aplaudían
merecidamente.
Claro que antes del cierre por parte de Baumgartner
los asistentes a la prueba se deleitaron con el conducir del
campeón de TC2000, Matías Rossi.
Una diversión para todos los presentes, pero una gran
sonrisa para los chicos del Hospital de Niños de Santa
Fe que recibieron una importante donación de parte de
la empresa Arcore.
La importante compañía entregó un equipo
de medición de sensibilidad para cirugías de columna.
Hasta el momento estas operaciones se hacían solo en
el Hospital Garrahan ubicado en en la ciudad de Buenos Aires.
|

 |
Si bien
desde hace un tiempo se habían empezado a hacer en el Hospital
de niños de Santa Fe, -con el control por parte del Garrahan-,
hoy lo podrán realizar directamente en la institución
local. De esta manera ahora el hospital contará con la misma
tecnología y calidad de cirugía a la utilizada en Bs.As.
 |
Regresando
al ámbito deportivo se disputó una carrera de
autos clásicos (foto). La
categoría presentó una la suma total de 47 vehículos
en sus 5 divisionales. Estos autos tan bien presentados son
modelos construidos desde principio de siglo.
También en esta fiesta de TC2000 la velocidad se trasladó
a las tranquilas aguas del Lago del Sur, las cuales
fueron agitadas por las potentes embarcaciones de la Power Boat
F1.
En la tarde de hoy clasificaron para las series de mañana
y la carrera del día domingo que dará forma a
la séptima fecha del presente Campeonato Argentino
de la especialidad, en la cuál compiten varios campeones
del Off-Shore |
Así
se completó la primera jornada de esta competencia especial
de TC2000, una fecha que seguramente quedará grabada en la
memoria de todos los santafesinos, que brindaron su ciudad capital
para éste gran emprendimiento deportivo y cultural.
PRUEBAS
EN CORDOBA: Show del shake down en el
Cabalén
|
18-Jul-2007
(Prensa TC2000).- La ciudad de Santa
Fe comenzó a vivir la fiesta del automovilismo. El circuito
callejero ya está terminado en su totalidad, todos los
equipos de TC2000 ingresaron al sector de boxes, lo mismo que
las lanchas del F1 Power Boat que disputarán una fecha
de su calendario 2007 en el lago del parque del sur. Toda la
comunidad está movilizada por el evento. La fiesta comenzó.
Santa Fe respira aire de TC2000.
Movimientos
de grúas y camiones, armado de salones Vips, montaje
de tribunas, apertura de los puntos de venta de entradas, son
algunas de las muchas tareas que se realizaron durante el día
de hoy para poner en marcha el espectáculo. |

|
 |
El
evento comienza mañana con los autos clásicos
que realizarán su prueba de clasificación para
a las 14:15 hs. disputar su competencia en el callejero.
La categoría de motonáutica Power Boat F1
tendrá sus pruebas libres a las 13:00 hs. y a las
15:00 su clasificación.
A las 16:00 comenzará el desafío de Karting "Ganále
a Matías Rossi".
El mismo tendrá lugar en un trazado ubicado en las calles
San Martín y Entre Ríos.
Matías marcará un tiempo con un karting y luego
30 participantes del público uno a uno girarán
por espacio de 3 vueltas para tratar de superar al campeón
de TC2000. |
La empresa
Arcore adquirió las 30 butacas del público y lo recaudado
será donado con una orden de compra para el Hospital de Niños
de la ciudad. Aproximadamente el beneficio será de $45.000.
Los participantes recibirán como obsequio merchandising exclusivo
de TC2000.
El final de la jornada se cerrará cuando los pilotos de TC2000
reconozcan el trazado callejero con autos particulares. Esta actividad
se desarrollará entre las 17:15 y las 17:55 horas.
Cada minuto que pasa la ciudad va tomando otro color. El mismo que
se vivió un año atrás cuando más de 60.000
personas vibraron con el paso de los vehículos de TC2000 por
las calles de Santa Fe.
PRUEBAS
EN CORDOBA: Show del shake down en el
Cabalén
|
18-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Los equipos Chevrolet
Elaion, Honda Racing, Toyota Team Argentina, Honda Lubrax, Honda
Racing Dowen Pagio y Honda Petrobras cumplieron el último
entrenamiento previo a la 8ª etapa del calendario 2007
de TC2000.
Luis
Belloso, del equipo Honda Lubrax, trabajó con los
dos Honda Civic07 . Con la unidad que conduce Henry Martin completó
22 vueltas, en tanto que con el de Cacá Bueno recorrió
el trazado en 20 ocasiones, en ambos casos sin registrar tiempos
de importancia. |
 |
En
el equipo Honda Racing, José María López
trabajó durante 25 giros, continuando con el trabajo que comenzó
la semana anterior. Juan Manuel Silva cumplió la misma labor
sobre el Honda Civic07 sin marcar tiempos importantes, obteniendo
registros parciales a lo largo del escenario mediterráneo.
|
El
Toyota Corolla de la escudería TTA fue chequeado
por Norberto Fontana. El ex F1 concluyó los trabajos
sobre la electrónica que se desarrollador durante la
semana.
En la escudería Chevrolet Elaion, Marcelo Bugliotti
cumplió un breve chequeo del Astra con el cual consiguió
la victoria en San Pablo.
El equipo Honda Racing Dowen Pagio también desarrolló
su preparación en la pista de pruebas de Oreste Berta
S.A con Néstor Girolami y Franco Coscia (foto)
. Se chequearon los motores de carrera y el ensayo arrojó
un muy buen resultado. |
El
Honda Racing Fineschi quiere revancha en Santa Fe
|
18-Jul-2007.-
Restan
muy pocas horas para que el Honda Racing Fineschi vuelva a la
acción y será nada menos que cuando tome parte
de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se
disputará en el circuito callejero de Santa Fe.
El gran circo de la categoría una vez más
visita la ciudad costera del Paraná y allí estarán
presentes los dos pilotos de este equipo quienes buscarán
revertir su suerte y conseguir meterse en los primeros planos
de la carrera. Leonel Pernía y Oscar Fineschi pondrán
en pista sus dos Honda Civic con el propósito de ser
protagonistas en un circuito muy complicado y donde la tracción
es un factor decisivo a tener en cuenta.
|
 |
Antes
de este importante compromiso el piloto de Tandil, Leonel Pernía,
realizó un exhaustivo ensayo en Córdoba dejando conformes
a toda esta estructura. La actividad oficial en pista tendrá
lugar el viernes por la tarde cuando se realice la primer tanda de
entrenamientos en el trazado de 3143,50 metros de cuerda.
Se
suspendió Oberá y se adelantan los 200 kms en
Buenos Aires
|
 |
17-Jul-2007.-
Pablo Peón, presidente de la categoría, contó
que fue suspendida la carrera del 12 de agosto en Misiones,
en tanto que los 200 Kilómetros de Buenos Aires se adelantaron
al 7 de octubre. El cierre del certamen sería para diciembre,
posiblemente en Uruguay
El calendario del TC2000 ha sufrido algunas variaciones esperadas
y otras no tanto. Pablo Peón, presidente de la categoría,
que "hemos tenido muchos problemas
este año, como los de Resistencia, que no ha terminado
la obra, por lo que decidimos no ir por respeto a lo que siempre
le pedimos a los autódromos y que muchos cumplen con
gran esfuerzo". |
"Además,
se nos complicó con las elecciones nacionales y muchas provinciales.
El viernes pedimos suspender la carrera del 12 de agosto, que era
originalmente en Oberá, Misiones, y postergar esa fecha porque
no podemos terminar de armar el calendario como queremos. Así
que nos han tomado el pedido en el canal y cerraríamos en diciembre
el campeonato, en lugar del 18 de noviembre como estaba previsto.
No queremos molestar a las otras categorías y por eso decidimos
esta postergación",
continuó Peón en la emisión que va los domingos
de 8 a 14.
"También
tuvimos que mover la fecha de los 200 Kilómetros de Buenos
Aires, que como hay elecciones nacionales el 28 de octubre, tuvimos
que adelantarla al 7 de octubre, que era también fecha nuestra.
Ya lo hemos hablado con el autódromo de Buenos Aires y lo podemos
adelantar como confirmado",
expresó el mandamás del TC2000.
Por último, el dirigente confirmó que hay muchas posibilidades
para que este mismo año la categoría vuelva a correr
fuera del país. "Tenemos un contrato
firmado con el Grupo Chilevisión, que es una empresa muy fuerte
(son los dueños de LAN), para hacer una carrera en Santiago
de Chile en el Parque O'Higgins, que realmente creemos que se va a
poder hacer este año. Y también hay otro proyecto del
ACA para hacer la famosa carrera en Punta del Este, que aparentemente
ya está confirmada y que pretenden que sea el Premio Coronación
de este año, aunque yo no estoy seguro que se pueda lograr
para el 2007, aunque sería muy bueno", culminó
Peón.
ENSAYOS
EN CÓRDOBA: TTA, Moro y DTA ensayaron
en el Cabalén
|
17-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Las escuderías
Toyota Team Argentina, DTA y LP Racing cumplieron una jornada
de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén
de Córdoba.
Por
el equipo DTA, Santiago Ventana dio 15 vueltas con el Chevrolet
Astra y marcó en su mejor pasada 58s00, tiempo que logró
con gomas usadas.
Rafael Moro giró sobre el Honda Civic y recorrió
el circuito durante 45 vueltas para marcar como mejor registro
un tiempo de 57s90.
Gabriel Furlán trabajó sobre el Toyota Corolla
concentrando su trabajo en los valores de la inyección,
tomando referencias parciales en la recta larga del circuito
mediterráneo. |
 |
El
TC2000 y la F-1 Boat en Santa Fe
|
 |
16-Jul-2007.-
La F1 Power Boat disputará el
próximo fin de semana la séptima fecha de su campeonato
2007 junto con el TC2000 en el marco de la fecha que se disputará
en el circuito callejero de Santa Fe.
El viernes, tras los entrenamientos del
TC 2000,levará a cabo una competencia por parejas entre
pilotos de motonáutica y del TC 2000, en picadas de 1/4
de milla en el lago.
Hasta el momento, tienen confirmada su participación
Martín Basso y Juan Manuel Silva. |
Por
la F1 Power Boat participarán en el desafío, Gustavo
García, Claudio y
Pablo Piercamilli, Jorge Ruf, Marcelo Pocovi y Pablo D´Oliveira.
Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías
mundiales, las embarcaciones de la F1 Power Boat tienen más
de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury
de 2.5 litros, que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades
superiores a los 180 km/h. sobre el agua, para así brindar
un espectáculo inigualable.
La competencia final de dicha especialidad se realizará en
la tarde del sábado en el Lago del Sur, luego de la clasificación
del TC 2000.
ENSAYOS
EN CÓRDOBA: TTA y DTA ensayan
mañana en el Cabalén
|
16-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Varios equipos de
TC2000 preparan su participación en la 8ªa. etapa
del certamen 2007, que se llevará a cabo este fin de
semana en el circuito callejero Ciudad de Santa Fe.
El Toyota Team Argentina y el DTA girarán con sus unidades
en Córdoba.
La
escuadra que representa a la terminal japonesa Toyota, cumplirá
este martes 17 una jornada de entrenamientos en el circuito
de la provincia mediterránea. La conducción del
Corolla de TC2000 estará a cargo de Gabriel Furlán.
El equipo DTA Sport, que tiene su sede en la ciudad de
San Nicolás,, llevará a cabo un ensayo con Santiago
Ventana sobre el Chevrolet Astra. |
 |
8ª
ETAPA 2007 DE TC2000: Síntesis
de del RPP de Santa Fe
|
 |
16-Jul-2007
(Prensa TC2000).- La 8ª etapa
de la temporada 2007 ya está en marcha. Desde el miércoles
comienzan a ingresar los equipos al predio, el jueves se inicia
la actividad con distintos eventos, y el viernes TC2000 tendrá
su primer entrenamiento. Santa Fe vive a pasos acelerados este
acontecimiento.
Esta
competencia, por ser de carácter especial, cuenta modificaciones
en el plano deportivo. Como en la edición de 2006, no
se realizará la carrera clasificatoria.
Se disputarán dos tandas de entrenamiento para TC2000,
una el viernes y la otra el sábado, cada una con una
duración mínima de 30 minutos sin limite de vueltas
ni extensión por bandera roja, en el horario establecido
en el cronograma. |
El día
de la Prueba Final, con anterioridad a la misma se realizará
una prueba de Tanques Llenos con una duración de quince (15)
minutos.
El
puntaje que otorgará este evento será de:
Clasificación: 1º Puesto
1 punto
Prueba
Final:
Puesto |
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
7º
|
8º
|
9º
|
10º
|
Puntos |
26
|
20
|
15
|
12
|
10
|
8
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Mientras
tanto, la Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane
y la Fórmula 4 otorgarán los puntos establecidos
en sus correspondientes Reglamentos de Campeonato.
En esta carrera no será de aplicación el sistema
de penalización por ubicación en el campeonato.
|
 |
Para la
carrera número 9 las penalizaciones se aplicarán de
acuerdo a las posiciones de campeonato finalizada la competencia de
Santa Fe.
Además, en este megaevento que tendrá actividad desde
el jueves se desarrollarán otras atracciones:
· Una competencia de autos clásicos.
· Un desafío de kartings: Ganále al campeón
de TC2000, que enfrentará a 20 personas del público
quienes tendrán el objetivo de bajarle el tiempo a Matías
Rossi, en un circuito diseñado para tal fin. La recaudación
de esta prueba será donada a una entidad de bien público.
· Una exhibición de ¼ de milla de los pilotos
de TC2000 con las unidades de motonáutica F1 Power Boat Argentina.
Por su parte, los pilotos titulares de esta categoría disputarán
una fecha de su campeonato el sábado a las 16:45hs, en el lago
ubicado en el Parque Gral Manuel Belgrano.
· El sábado habrá dos recitales: A las 18:00
hs se presentará la artista local Mariel Trimaglio y luego
a las 19.00hs el popular cantante Facundo Saravia.
Una nueva carrera en el circuito callejero se avecina.
La 8ª etapa del calendario 2007 está a punto de comenzar.
Es una carrera especial y por ese motivo contará
con distintas atracciones y un despliegue diferente al de otras fechas.
La ciudad de Santa Fe de la Veracruz abre sus brazos para recibir
a TC2000, por segundo año consecutivo.
Excelente
ensayo de Pernía en Córdoba
|
 |
13-Jul-2007
(Prensa Fineschi Racing).- En el día
de hoy el piloto de Tandil, Leonel Pernía, estuvo ensayando
por primera vez en lo que va de la temporada su Honda Civic
en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El
piloto del Honda Racing Fineschi trabajó junto con sus
ingenieros y técnicos, también bajo la atenta
mirada de su compañero de escuadra y jefe de equipo Oscar
Fineschi.
Leonel giró por espacio de 35 vueltas para marcar como
mejor registro de la jornada 58s30 en el tendido corto del escenario
cordobés, con gomas usadas.
Leonel Pernía comentó: Ha
sido un excelente ensayo que nos sirvió para medirnos
con respecto a los otros Honda de la categoría". |
Para
luego agregar: "Nosotros habitualmente
probamos en el autódromo de La Plata y esto nos sirve de parametro.
El
día fue muy extenso probamos varios elementos y todo fue muy
positivo. Ahora nos espera un duro compromiso como es el callejero
de Santa Fe.
Más
ensayos en Córdoba: Estuvieron "Pechito"
López y Fontana
|
13-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Los equipos Honda
Racing Fineschi y Toyota Team Argentina, trabajaron hoy en el
autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
El objetivo fue preparar las unidades para encarar la 8ª
etapa del certamen Argentino de TC2000, que se disputará
en el Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe.
José María Pechito López
giró sobre el Honda Civic07 durante 40 vueltas, centrando
su accionar en conseguir mejor tracción en sectores trabados.
Norberto Fontana chequeó el funcionamiento del Toyota
Corolla. El campeón 2002 de TC2000 realizó durante
todo el día trabajos vinculados a la puesta a punto de
la inyección, que arrojaron resultados satisfactorios.
|
 |
El
campeón de la categoría, Matías Rossi
estrena nuevo casco en Santa Fe.
|
 |
13-Jul-2007
(Prensa Rossi).- En ocasión
de la 8ª fecha del Campeonato 2007 de TC2000, Matías
Rossi estrenará un nuevo y moderno casco provisto la
empresa de Gustavo Larribe, un conocido decorador de cascos
para automovilismo, el karting y las motos.
La
verdad que quedó muy lindo. Ya lo van a poder ver mejor
cuando se corra en Santa Fe, pero además de las fotos
les puedo contar que mantiene el clásico diseño
de cada uno de mis cascos. Conserva el naranja y el verde con
lindas combinaciones en negro mate y brillante,
contó Matías Rossi.
El responsable de la obra fue Gustavo Larribe quien es decorador
y diseñador de cascos para automovilismo, karting y motos.
Ha pintado cascos de reconocidos pilotos de las más populares
categorías del país. Su web es glarribedesign.com.ar |
Lo que
comenzó siendo un hobbie, es hoy su profesión, a la
cual le imprime una pasión que destaca en cada réplica
de Fórmula 1, tanto por sus detalles como por su similitud.
Ensayos
de Rossi en Córdoba, Ortelli en Buenos Aires
|
12-Jul-2007
(Prensa TC2000, Ortelli y Rossi).- Matías
Rossi trabajó hoy durante toda la jornada a bordo de
los Chevrolet Astra de la escudería Chevrolet Elaion
en el trazado de Córdoba.
Por su parte en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez
de Buenos Aires giraron los dos Renault Mégane y el VW
Polo de Rex.
En una jornada soleada, muy fría, pero con poco viento,
el campeón Rossi estuvo a cargo de realizar los trabajos
sobre las tres unidades que atiende el team.
Con el Astra Nº 1 marcó un tiempo de 57s86/100 con
neumáticos nuevos en el tendido corto del trazado mediterráneo.
Sobre los Astra de Ledesma y de Bugliotti sólo se limitó
a realizar el shake down previo y sólo se limitó
a girar para controlar que todo funcionara bien. |
 |
"Estoy
probando yo sólo, porque no están ni Christian (Ledesma)
ni Marcelo (Bugliotti). Hice unas cuantas 'vueltitas' a la mañana,
como para asentar discos y pastillas de frenos. Ahora, paramos para
almorzar y después vamos a probar bien algunas cosas que trajo
el equipo como para aprovechar el día",
comentó Matías.
El Renault TC2000 Team puso en pista, en el coliseo porteño,
las dos unidades del modelo Mégane, que alista el equipo dirigido
por Edgardo Fernández. Ortelli giró por espacio de 32
vueltas al circuito Nº 8 estableciendo un registro de 1m.22s.33/100.
 |
Las
pruebas se realizaron con neumáticos usados y dejaron
buenos resultados para analizar y tener en cuenta al momento
de buscar la puesta a punto del coche con vistas a la octava
carrera de la categoría, a disputarse el 22 del corriente
mes en el Callejero de Santa Fe.
Me
voy conforme con los resultados que arrojaron los ensayos que
realizamos en Buenos Aires. Debemos afinar algunas cositas pero
estamos bien. Esperamos poder ser protagonistas en Santa Fe,
como de costumbre, porque el funcionamiento del Mégane
es parejo desde que comenzó el campeonato;
manifestó Ortelli.
Su compañero de equipo, Emiliano Spataro, lo hizo en
32 ocasiones marcando 1m.22s.45/100. |
Ninguna
de las dos unidades fue equipada con neumáticos nuevos.
El ICC A1 Motorsport, en el mismo trazado, trabajó
con el VW Polo de Rex. El piloto porteño
realizó 16 giros marcando un tiempo de 1m25s11/100 sin
utilizar neumáticos nuevos. El balance de la escudería
fue muy bueno ya que el producto de origen alemán contaba
con modificaciones en la suspensión trasera y delantera,
estuvo provisto del sistema MOTEC y la adquisición de
datos. El team programó para el martes próximo
la última jornada de ensayos en el mismo escenario.
|
 |
Spataro
y Rex giraron haciendo pruebas en el circuito Nº 9
|
11-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Los equipos Renault TC2000 Team e ICC A1 Motorsport giraron
en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires preparando
su participación en la 8ª etapa del certamen 2007
de TC2000.
Emiliano Spataro giró con el Renault Mégane por
espacio de 27 giros al trazado Nº 9.
El mejor tiempo que obtuvo el piloto de la escudería
que representa a la marca francesa fue 1m20s24, con neumáticos
usados.
Mañana se sumará a estos entrenamientos Guillermo
Ortelli sobre el otro Renault Mégane de la escudería
dirigida por Edgardo Fernández. |
 |
Rex
giró con el VW Polo del ICC A1 Motorsport luego de las
modificaciones a las que fue sometida la unidad y con el nuevo sistema
de adquisición de datos Motec. El equipo trabajó durante
toda la jornada chequeando que todo funcione correctamente y mañana
continuará su tarea en la pista del Oscar Gálvez.
8ª
ETAPA DE TC2000: Santa Fe ya está en marcha
|
 |
11-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
En el Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe se llevó
a cabo la presentación de la 8va etapa del calendario
2007 de TC2000.
La reunión con los medios de prensa contó con
la presencia del intendente local, Ing. Ezequiel Martín
Balbarrey; Pablo Abraham, secretario de Gobierno y Cultura de
la municipalidad; Edgardo Ragalli, secretario de Obras y Servicios
Públicos; el presidente de TC2000, Pablo Peón,
acompañados por los pilotos de TC2000, Martín
Basso (YPF-Ford) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras); y Hernán
Díaz Fraga, representante de F1 Power Boat. |
En primer
término el intendente de la ciudad recibió a los presentes:
Ver las imágenes del video nos emociona y nos da la verdadera
magnitud del evento, que para la ciudad de Santa Fe es cada vez más
importante. Los equipos de trabajo de TC2000 y de la municipalidad
funcionan muy bien juntos, y este éxito se corona con el apoyo
de nuestra gente. Sabemos que año a año el evento va
a ir creciendo y descontamos que el público nos va a volver
a acompañar en la edición 2007.
Sobre esta nueva presentación de TC2000 en las calles de la
ciudad de Santa Fe, Pablo Peón expresó: Cuando
nació la idea me entusiasmó mucho y ahora, al ver la
reacción de los medios y de la gente de la municipalidad nos
compromete cada vez más para ofrecer un mejor espectáculo.
Este año no sólo tendremos carreras de autos, sino que
también habrá eventos como lanchas, el desafío
de karting que tendrá como destinatario a una entidad de bien
público, los autos clásicos y recitales como parte del
evento".
Además,
Basso, piloto del equipo YPF Ford, último ganador de
TC2000 y de la edición de apertura del callejero en 2006
comentó: Como santafesino
es un desafío enorme poner en juego el minitítulo
que tengo de ser primer ganador en el callejero de Santa Fe.
Es un a carrera distinta que nos motiva a todos de una manera
diferente, estoy seguro de que como en 2006 el rédito
para la ciudad va a ser mucho mayor.
También, Juan Manuel Silva hizo escuchar su voz frente
a los medios: Cuando Peón
nos sugiere y presenta estas ideas y propuestas distintas, al
principio parecen muy arriesgadas. Pero como piloto debo decir
que la carrera del año pasado del callejero de Santa
Fe fue la que más noté que la gente pudo vivir.
|
 |
Además,
se dio un lugar para bromear con sus rivales: Espero
andar muy bien en las lanchas... donde seguro le podré ganar
a Basso. Volviendo a la carrera, el año pasado nuestro equipo
hizo un muy buen trabajo y este año vamos por más.
En el cierre, el intendente de la ciudad anfitriona de la 8ª
etapa agradeció a TC2000 por la campaña "En
marcha por Santa Fe": "Cuando
estábamos inundados enseguida nos llamaron para colaborar.
Junto al público y las empresas recaudaron ropa, alimentos,
útiles escolares, etc. Estos son gestos que no se olvidan.
El
megaevento en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo los días
19, 20, 21 y 22 de Julio de 2007, como escenario de la 8va. etapa
del calendario 2007.
CIRCUITO
CALLEJERO CIUDAD DE SANTA FE: La competencia
en números
|
 |
04-Jul-2007
(Prensa TC2000).- La
próxima fecha del calendario de TC2000 no será
una más.
Al desafío de competir en un circuito callejero, hay
que sumarle la logística necesaria para el montaje de
los elementos de seguridad, los requerimientos técnicos
para realizar la transmisión televisiva y el despliegue
humano para poder cubrir todos los servicios de la competencia.
El
operativo de montaje de los 2100 bloques new jersey (33 más
que en 2006), de 3 metros de largo cada uno y de un peso aproximado
de 2 y ½ toneladas, comenzó esta semana. |
El
armado de los muros de contención involucra a 4 camiones,
2 grúas y aproximadamente un total de 50 personas.
En esta ocasión, los bloques de cemento serán
pintados con 1200 litros de pintura.
Para la segunda edición del callejero se dispondrá
de un total de 3 kilómetros lineales de vallas, 16 tribunas
para el público (en 2006 se montaron 10), 2 pasarelas
y ya se triplicó con relación al 2006, la cantidad
de empresas que montarán sus salones VIPS en el predio.
Canal 13 junto a Carburando, deberá redoblar sus esfuerzos
técnicos como lo hizo en la temporada pasada. |
 |
 |
El despliegue incluye: 2 móviles de exteriores, 25 cámaras,
1 helicóptero, cámaras a bordo, enlaces satelitales,
2 directores y más de 90 personas afectadas al operativo.
También se multiplicarán para esta competencia
la cantidad de accesos, controles y vendedores a lo largo del
trazado. Se habilitarán 13 ingresos y se dispondrá
de un total de 70 personas afectadas para tal fin.
La segunda edición del Callejero Ciudad de Santa Fe ya
está en marcha. La ciudad vive bien de cerca una competencia
de TC2000. La adrenalina y la pasión pasan frente a sus
hogares. Los números de la carrera son más de
los que muchos imaginan
. |
ENTRADAS
ANTICIPADAS: Comienza la venta para
el Callejero
|
04-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Desde el próximo
martes 10 de julio se ponen en venta las entradas anticipadas
para la 8va. etapa de la temporada 2007 de TC2000, que se desarrollará
en el Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe los días
20, 21 y 22.
Los
locales destinados para la venta son los siguientes:
Tarjeta Naranja: En Santa Fe, San Jerónimo 2350
Red Mutual: En Rosario: Entre Ríos 1220
En Santa Fe: Bv. Pellegrini 2631; Aristóbulo del Valle
6746 y Rivadavia 3076.
En Paraná: España 80.
Los valores de los tickets son: Generales Anticipadas: $30,00
y Boxes $90,00.
|
 |
Una vez
agotadas las generales anticipadas, el valor de los mismos será
de $40,00. Todos son válidos para los 3 días.
Sebastián
Martino se alejó del TTA y es el nuevo Director Deportivo
del Tango Rally Team
¿El equipo se integrará
al TC2000?
|
 |
06-Jul-2007
(C.A.R).-
El Departamento de Prensa del Tango Rally Team comunica que
a partir de la primera semana de julio del 2007, incorporó
en su equipo a Sebastián Martino (32 años) como
nuevo Director Deportivo.
Martino, solía desempeñarse como Director Deportivo
del TTA (Toyota Team Argentina) en la categoría TC 2000,
ha decidido incursionar nuevamente en el mundo del rally.
Cabe recordar que fue parte del Pro Racing con el Rally Master,
además sumó experiencia como piloto de las categorías
japonesas de Fórmula Toyota 1996, Fórmula 3 en
los años 97 y 98; y de Fórmula Nissan en el 99
en Europa. |
Para el
Tango Rally Team, la llegada de Martino implica un gran logro que
apunta a alcanzar la excelencia en el rendimiento del equipo y alcanzar
los campeonatos de Rally Mundial, Rally Argentino y Rally Provincial.
¿
EL TANGO RT SE ACERCA AL TC2000 ?
06-Jul-2007 (Rally Noticias).- Bien
podría ser este el título en cualquier diario que investigara
hoy por hoy lo cerca o lejos que pudiera estar el prestigioso equipo
Tango Rally Team de desembarcar a corto plazo en el TC2000.
El chimeto junto a los fuertes rumores escuchados el último
Domingo en el Cabalén de la provincia mediterránea,
avivó el tema y muchos ya lo dan como un hecho.
El
desembarco de Sebastián Martino al Tango RT luego
de apartarse del Toyota Team Argentina de TC2000, fue
el punto de partida para las especulaciones que ya muchos comenzaron
a realizar sobre la posible llegada de la estructura de Marcos Ligato
y David Nalbandián a la categoría de pista, algo que
seduce a los amigos y fundadores del team desde la época en
que lo técnico pasaba por manos de los hermanos Agnello.
Si al tema de la llegada de Martino, uno analiza y observa que la
motorización de los Mitsubishi de rally del Tango RT
hoy está en manos de una empresa que provee motores a un equipo
oficial de TC2000, el rumor cobra mas fuerza aún. Y si a ello
le sumamos que en ese equipo oficial, al Supremo ya le
avisó uno de sus proveedores que a fin de temporada no le atenderá
mas los autos, la historia podría cerrar.
Y si uno sigue buscando los por qué del posible desembarco
del Tango RT al TC2000, hay un tema clave, la estructura
ideada y lanzada por los amigos de Río Ceballos/Unquillo, posee
un capital que otros jamás podrían tener, como son los
calificados y prestigiosos patrocinantes, que estarían mas
conformes aún sobre un coche que se luzca con TV en vivo y
un rating superior al que hoy origina el rally.
El Supremo, quién se adjudica la llegada de Martino
al Tango RT entre sus mas allegados, como así también
la de otros profesionales a distintos equipos del TC2000, habría
encontrado a su socio perfecto para que le atiendan los autos que
a fin de año le devolverán a su factoría. Una
historia de película, que podría comenzar a rodarse
en cualquier momento, o no?.
CAMPEONATOS
DE MARCAS Y DE EQUIPOS: Chevrolet sigue
al frente
|
04-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
Luego de haberse disputado la 7ª etapa del 28º
Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar
Cabalén de la provincia de Córdoba, Chevrolet
continúa en la punta de ambos torneos. Sin embargo,
la lucha por ser escolta sigue cada vez más cerrada.
Honda se acerca en el campeonato de Marcas y el YPF-Ford, lo
hace en el de equipos.
En el certamen de Marcas, Chevrolet está al frente con
191 puntos seguido de la terminal japonesa Honda que tiene 145,
Ford que sumó 118 y Renault que ostenta 93.
Por su parte, en el de Equipos, Chevrolet Elaion asciende a
181 unidades, seguido por YPF Ford con 117, Renault TC2000 Team
con 93, Honda Lubrax con 59 y Honda Petrobras con 49.
|
 |
Ya
comenzaron con el armado del Callejero en Santa Fe
|
 |
04-Jul-2007
(Prensa TC2000).-
A poco más de 18 días para que se dispute la 8va
etapa de la temporada 2007 de TC2000, la ciudad de Santa Fe
ya se prepara acondicionando su trazado callejero. Todos los
días los trabajos se intensifican en cada área
para brindar lo mejor a los santafesinos en este evento.
La segunda edición del Callejero de Santa Fe
de TC2000 ya se palpita.
Cada vez falta menos para que comience la fiesta.
Esta competencia es la única en su género en Latinoamérica
por sus características, trascendencia y representatividad.
|
En la
zona sur de la ciudad, en el corazón del parque General Manuel
Belgrano, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe está trabajando
desde hace algunas semanas en la colocación de los bloques
New Jersey que sirven de contención al trazado.
La ubicación de dichas defensas (el año pasado se colocaron
2.067 y para este 2007 se construyeron 33 más) es una labor
ardua que durará varios días. Cada una tiene un peso
de 2.500 kilogramos y serán ubicadas en ambas manos del circuito
urbano "Ciudad de Santa Fe".Al igual que en 2006, se están
montando en todo el perímetro de la pista los módulos
de 3 metros de longitud cada uno. Éstos llevarán un
alambrado con postes olímpicos a lo largo de todo el circuito.
A diferencia de la primera edición, ahora el público
estará distanciado del alambrado. Además se colocarán
más tribunas en la calzada sobre la Avenida Mar Argentino,
donde no recorren los coches, así como pasarelas para que transite
libremente el público.
Como
sucedió el año anterior, la ciudad de Santa Fe
ultima los detalles de hotelería, restaurantes, paseos
y todos los servicios para brindar la mejor estadía a
una concurrencia que se calcula en alrededor de 70.000 personas.
A todos estos datos, hay que sumar un gran movimiento logístico
en las rutas nacionales, sumado a la expectativa que genera
en la población el hecho de saber que el último
ganador en TC2000 es un habitante de la ciudad de Rafaela, Martín
Basso, quien también resultó triunfador el año
2006 en la primera edición de la carrera en el Callejero
de Santa Fe sobre el Ford Focus de la escuadra YPF Ford.
|
 |
Con la
intensificación de los trabajos de armado de los sistemas de
seguridad del trazado urbano, Santa Fe se viste de fiesta para recibir
nuevamente a la categoría de autos con techo más tecnológica
de Sudamérica. La 8ª etapa del 28º Campeonato Argentino
de TC2000 se disputará nuevamente en el circuito Ciudad
de Santa Fe.
Martin
Basso: Santa Fe será
una fiesta más grande que la de 2006
|
 |
03-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Martín
Basso consiguió en el autódromo Oscar Cabalén
de la provincia de Córdoba su primera victoria de la
temporada y la quinta dentro de su trayectoria en TC2000. Así
vivió el piloto de Rafaela su retorno al escalón
más alto del podio y anticipó aspectos de la 8va
etapa del año que será la 2ª edición
del Callejero de Santa Fe.
Al analizar su triunfo, Basso expresó: Estoy
muy feliz. Veníamos atravesando una mala racha, se dijeron
muchas cosas de nosotros. Este triunfo llegó en el momento
justo y demostró que con capacidad técnica y trabajo
se pueden revertir los malos resultados. En Brasil tenía
un gran auto, sin embargo por una maniobra desafortunada me
quedé mirando la carrera desde el talud de la S
de Senna. |
Al considerar
su estado de ánimo luego de esta victoria, el piloto del Ford
Focus comentó: Este resultado me
anima muchísimo, porque volvimos a estar en la punta y porque
la próxima carrera será en el callejero de Santa Fe,
donde conseguí ganar el año pasado.
Sobre los aspectos salientes de la lucha directa en carrera
con quien fue su escolta, Christian Ledesma (equipo Chevrolet Elaion),
actual líder del torneo, Basso explicó:
Pensé que Christian iba a cuidar mucho más para
correr por el campeonato. Se me vino encima, me apretó y hasta
me mostró la posible maniobra que intentaría en el sobrepaso
atrás de la zona de boxes, aprovechando su mejor tracción.
Por suerte puede mantenerme adelante ya que el Focus era más
rápido en la parte veloz del circuito. Fue una gran alegría
ganar en Alta Gracia, la sede de Berta, de los motores y el hogar
de la mayoría de los integrantes del equipo. Este triunfo se
lo dedico a todos ellos y a mi hija Sara.
En tanto, al referirse a la 8ª etapa del calendario que
será nuevamente en el Callejero de Santa Fe, expresó:
Va a ser muy difícil. Si se da
una carrera típica de circuitos callejeros tenemos posibilidades.
Si en cambio se presenta muy trabada, será problemático.
Esta nueva edición del callejero es un gran desafío
para todos los santafesinos, no me quedan dudas de que va a ser una
gran fiesta, más importante que la del año pasado.
TC2000
VA A LA ESCUELA: Cerca de 1000 alumnos
en Villa Carlos Paz
|
03-Jul-2007
(Prensa TC2000).- El
ciclo de Educación y Seguridad Vial TC2000 va a
la Escuela completó con éxito su 13ª
jornada de la temporada al llegar a Villa Carlos Paz, donde
TC2000 disputó una nueva carrera de su 28º Campeonato
Argentino.
La clásica escuela Carlos Paz, situada
en el centro de la ciudad preferida por los argentinos para
sus vacaciones en las Sierras Cordobesas, recibió el
ciclo por primera vez en su historia, con todo su alumnado.
Unos 950 alumnos, de 1º a 7º grados, trabajaron y
disfrutaron del programa, que ya lleva más de 54.000
asistentes a lo largo de todo el país.
|
 |
Esta vez,
directivos del equipo Honda Racing como Víctor Rosso, así
como también autoridades de la Dirección de Tránsito
de Córdoba, se acercaron para presenciar y vivir de cerca el
entusiasmo con el que participan los chicos en el desarrollo de las
dos historias que se ven en las pantallas gigantes.
En Córdoba, debido a su especial topografía, las lomas,
subidas y bajadas en las rutas serranas son una costumbre. Así
que se trabajó enfáticamente sobre la señal de
Prohibido Pasar, para que los niños trasladen estos
conocimientos y consejos a sus padres, abuelos, tíos o hermanos
mayores, quienes son en definitiva los que manejan los autos. Ese
es el mensaje clave que se deja en estas charlas, ya que los alumnos
serán en sus hogares los mejores multiplicadores de la información
para una buena Seguridad Vial.
También se vieron las 10 materias con las que se relaciona
TC2000 va a la Escuela. Como siempre, precisamente en
la materia Biología se encuentra una lámina animada
de la Pirámide Alimenticia con datos aportados
por el equipo de nutrición de Molinos, que genera una gran
participación de los chicos. Esta tarea, implementada desde
el 2007, ha tenido gran recepción tanto en alumnos como en
docentes, ya que agrega datos sobre una buena alimentación.
También se trabajó con Matemáticas, Lengua, Historia,
Geografía, Química, Física, Inglés, Tecnología
y Plástica. Los medios, especialmente los televisivos y gráficos
locales, cubrieron las dos charlas realizadas en la escuela Carlos
Paz.
TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por
la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se lleva
adelante gracias al apoyo de Petrobras, Bridgestone, Honda y Molinos,
cuatro empresas involucradas en las necesidades sociales de los argentinos
en busca de revalorizar la Seguridad Vial y la Educación. |
"Oscar
Cabalén" en Córdoba- 7ª
fecha -
Carrera Final:
Martin Basso (Ford YPF) volvió
al triunfo.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fue 2 y es el nuevo líder
del torneo
|
|
|
 |
01-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Martín Basso (YPF-Ford) retornó
al triunfo en TC2000 al vencer en la séptima fecha del
Campeonato Argentino disputada en el autódromo Oscar
Cabalén de Alta Gracia , aventajando a Christian
Ledesma (Chevroelt Elaion) y José María López
(Honda Petrobras). Con este resultado,
Ledesma es el nuevo líder del certamen 2007.
Basso
volvió a ganar en TC2000 luego de su última victoria
en San Juan 2006 y además llevó al equipo oficial
YPF-Ford al escalón más alto del podio en la carrera
que todas las escuadras quieren ganar debido a que es la pista
de pruebas de la mayoría.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
Córdoba
- 7ª fecha - Carrera Clsificatoria:
"Pechito" López
fue profeta en su tierra
|
01-Jul-2007
(Prensa TC2000).- Profeta en su tierra,
José María López (Honda Petrobras) se quedó
con la Carrera Clasificatoria de la 7ª fecha de TC2000,
disputada en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia, en condiciones climáticas no habituales
debido a la espesa niebla que cubría el circuito.
Pechito
López se impuso con comodidad y de principio a fin, aventajando
a Martín Basso (YPF-Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion), quienes terminaron siendo los escoltas. Guillermo Ortelli
(Renault Team) culminó 4º y fue uno de los principales
protagonistas de la competencia.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
 |
|
Interlagos
-San Pablo (Brasil) - 6ª fecha -
Carrera Final:
JORNADA
HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
Papel de exportación. Bugliotti venció
|
|
|
|
17-Jun-2007
(Prensa TC2000).- En una jornada histórica
para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto)
a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió
su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos,
al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número
400 de la especialidad. Segundo finalizó su compañero
de equipo y puntero del certamen Matías Rossi y tercero
el local Carlos Cacá Bueno con Honda Civic07.
34000 espectadores presenciaron el evento.
La
competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada Bugliotti
tomó la punta y Tuero se encolumnó en el segundo
lugar, presionado por Bueno.......
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
TC2000
- Interlagos - San Pablo - Brasil, Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
Promedio
139,02
km/h
Récord de vuelta: Marcelo
Bugliotti, 1:46.030
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
|
|
San
Juan - 5ª fecha -
Carrera Final:
Ledesma con el Astra le puso el moño
al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio
|
|
|
 |
20-May-2007 (Prensa TC2000).-
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera
contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato
Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada
2007 y postulándose como serio candidato al título.
Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano
Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción
de José María López (Honda Racing), quien
largó muy bien pero al llegar al rulo perdió
el control de su auto y realizó un trompo que lo privó
de seguir en carrera.......
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
San
Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria:
"Pechito" López debuta como ganador
|
20-May-2007
(Prensa TC2000).- El cordobés
José María López (Honda Racing) ganó
la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo
El Zonda- Eduardo Copello de esta ciudad. En su
segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría
aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño
Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma
(Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo
tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos
Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué
(RV Competición) se apretaron con Pechito López,
que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió
despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente. |
 |
 |
En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En
la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry
Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó
de frente con el paredón.
más
detalles
|
 |
|
San
Martín (Mendoza) - 4ª fecha -
Carrera Final:
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando
en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
|
|
|
29-Abr-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de
30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió
su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en
el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad.
El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian
Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos
a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso
a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo
del Pato (la última había sido en Oberá
2006); tiene sabor a revancha después del error cometido
en General Roca que lo privó cuando venía adelante
.... LEER
NOTA y RESULTADOS COMPLETOS |
 |
ELSan
Martín - Carrera Clasificatoria: Se
impuso un jóven de 17 años: Néstor Girolami
|
 |
Girolami
debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Un
sueño hecho realidad
así definió
Néstor Girolami
(Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego
de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial,
realmente es un sueño para el joven cordobés de
17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica,
ya que llegó a la punta de la competencia en el último
giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que
traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA
y RESULTADOS COMPLETOS |
|
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El campeón Rossi está de regreso
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA,
EL PODIO DE BAHIA BLANCA
|
|
|
15-Abr-2007
(Prensa TC2000).-
Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón
Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales
y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de
la temporada 2007 disputada en el autódromo Ezequiel
Crisol de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich
(Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con
una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso
se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo
el "uno" y se sumó a la lucha directa por el
campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca
se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel
Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo
Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32. |
 |
|
General
Roca
- 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León
de Ford y los devoró
|
|
|
 |
PONCE
DE LEON VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO
EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007
(Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas,
el León esperó agazapado; observó a sus
presas y dio el zarpaso en el momento indicado
Así
Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual
al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del
Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de
esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo
Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una
carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos
fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar
en General Roca como lo había hecho en la última
edición de 2006, |
|
Comodoro
Rivadavia - 1ª fecha 2007 - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET
- FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
|
|
|
CARRERA
FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El
cordobés Marcelo Bugliotti (foto),
con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar
como un papel con las ráfagas de más
de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San
Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante
primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro
marcas en las primeras posiciones.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
|
 |
|
|
|