|
TC
2000
Viedma - 11ª fecha del 29º Campeonato 2008
Basso se convirtió en el rey
de la Comarca
Ledesma y "Josito" Di Palma
en el podio |
|
|
|
12-Oct-2008
(Prensa TC2000 y Equipos).- El
rafaelino Martín Basso (Ford-YPF) se impuso en una carrera
que tuvo todos los condimentos por lo sucedido detrás de él,
con lucha incluida por el campeonato, y por su propia contundencia
para escaparse con el Focus adelante.
Detrás del ganador arribaron Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion) y Luis José Di Plama (DP-1 Team), quienes debieron
batallar bastante para alcanzar el podio. En la lucha por el título,
José María López (Honda Petrobras) finalizó
sexto y estiró a tres puntos su ventaja con respecto a Guillermo
Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien fue séptimo.
El análisis de la competencia final se debe dividir
en dos. Una parte dedicada a la gran victoria de Basso y otra a la
lucha por el campeonato que se dio en pista con López y Ortelli,
en un mano a mano increíble e inédito hasta el momento
en lo que va del año.
El triunfo de Basso fue supremo de principio a fin, ya que luego de
sortear la largada con gran soltura, se escapó en la punta
ampliando ventajas giro tras giro para ser inalcanzable y volver a
ganar en TC2000. El piloto de Ford-YPF venía de una larga sequía
tras la última victoria lograda en el callejero de Punta del
Este el 16 de diciembre de 2007.
“Cortamos una racha de diez meses de sequía,
estoy muy conforme. Hice una gran diferencia porque el auto me lo
permitía. En un momento me desconcentré y luego volví
a acelerar marcando el récord en la vuelta 26º. Perdimos
muchos puntos a lo largo del campeonato pero esta victoria nos reconforta”,
comentó Basso en conferencia de prensa.
La otra parte de la película de la final se centró en
la definición del campeonato. Por primera vez en lo que va
de la temporada la pelea por el título se concentró
en la pista y Pechito López y Ortelli se juntaron e hicieron
toda la competencia juntos y luchando por las posiciones que otorgan
puntos; vitales a esta altura del certamen.
Luego de largar 15º Ortelli y 19º López, en el sexto
giro transitaban juntos en la novena y décima posición,
igualando ambos en la cima del certamen en ese momento. Una vuelta
más tarde, el cordobés superó al piloto de Salto
ubicándose noveno aprovechando el intento de superación
al que sometían a Norberto Fontana (TTA) y capturando nuevamente
la punta del campeonato.
Pero un giro más tarde, se invirtieron los roles y la maniobra
se dio al revés. Cuando el New Civic de López fue en
busca del Corolla de Fontana, se enredaron y el que aprovechó
para superar fue Ortelli que de esta manera igualaba nuevamente el
certamen.
Hubo dos maniobras más en la que se entreveraron los candidatos.
Una en la 22ª vuelta cuando López se tiró por adentro
en la frenada de la última curva pero sin espacio tocó
al Mégane y debió levantar para dejar entrar a Ortelli
y así evitar la sanción.
Ya en el final de la competencia, se generó una amplia batalla
entre varios de los pilotos que venían en los puestos puntuables
y así como Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) dio cuenta
de Leandro Carducci (DP-1 Team) para conseguir un esforzado segundo
lugar; Fontana y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) también
dejaron atrás al de Las Parejas; que quedó ante Ortelli
y López. Una vez más, el que venía adelante salió
perdiendo y el cordobés subió al sexto lugar, relegando
a Ortelli al séptimo.
Con estos resultados, el campeonato se puso al rojo vivo y ahora Pechito
lidera con 133 puntos, seguido de Ortelli con 130, Silva 115, un recuperado
Ledesma con 103 y Matías Rossi (fue excluido y no largó
la final) con 101, cuando aún quedan 81 unidades en disputa
entre la próxima fecha de Mendoza y las dos carreras especiales
de Potrero de los Funes y Punta del Este. Todo puede pasar en este
TC2000 actual.
TC2000
- Viedma - Final (27 vueltas)
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 42;21,532
2 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 10,400
3 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 12,311
4 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 13,643
5 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC a 14,039
6 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC a 14,299
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 14,687
8 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 17,362
9 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 17,782
10 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC a 19,679
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 22,449
12 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a 26,358
13 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC a 27,278
14 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 28,620
15 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC a 40,474
16 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a0 44,408
17 19 VENTANA SANTIAGO H.CIVIC a 49,93
18 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 2a 1;05,925
19 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 1;08,328
20 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC a 1 vuelta
21 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC a 2 vueltas
22 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 10 vueltas
23 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 12 vueltas
24 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 14 vueltas
25 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC a 18 vueltas
26 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 21 vueltas
27 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC a 25 vueltas
No Registró Paso: Nº
40 RIVA NESTOR VW POLO
Record de Vuelta: Auto: 3 en 1m33s057
vta: 26 a 159.348km/h
Promedio del ganador: 157.530km/h
|
TC2000
- Campeoanto 2008
1 José María López 133
2 Guillermo Ortelli 130
3 Juan Manuel Silva 115
4 Christian Ledesma 103
5 Matías Rossi 101
6 Martín Basso 71
7 Norberto Fontana 50
8 Luis José Di Palma 49
9 Gabriel Ponce de León 48
10 Leonel Pernía 46
11 Marcelo Bugliotti 44
12 Carlos Okulovich 38
13 Ricardo Risatti 37
14 Leandro Carducci 25
15 Mariano Werner 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Juan Ignacio Cáceres 7
18 Agustín Canapino 6
19 Santiago Ventana 5
20 CORSA 5
21 Bernardo Llaver 2
22 Daniel Belli 2
23 Franco Coscia 2
24 Lucas Benamo 1 |
Viedma
- Carrera Clasificatoria:
Martín Basso se impuso mientras que "Josito"
Di Palma y Carducci lo escoltaron
|
12-Oct-2008
(Prensa TC2000 y Equipos).- Martín
Basso (Ford-YPF) ganó la Carrera Clasificatoria desarrollada
este domingo en el autódromo de esta ciudad y correspondiente
a la undécima fecha del Campeonato Argentino. Detrás
del ganador arribaron los pilotos del DP-1 Team, Luis José
Di Palma y Leandro Carducci; en tanto que los que luchan por el título,
Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y José María
López (Honda Petrobras) fueron 14º y 18º, respectivamente.
Con un gran trabajo de equipo, entre la escuadra oficial
Ford-YPF y la escuadra DP-1 Team, el rafaelino Basso alcanzó
la victoria en la Carrera Clasificatoria luego de escalar desde el
quinto puesto de partida, siendo escoltado por los Focus satelites
de Josito Di Palma y Carducci.
Era cuestión de tiempo para saber cuando Basso iba a saltar
a la punta de la carrera luego de una carrera que lo había
depositado en el tercer lugar y el momento llegó en el cuarto
giro cuando el finalmente ganador superó al joven de Arrecifes
antes del ingreso a la última curva.
“Estoy muy contento. Trabajamos muy bien
en equipo para alcanzar este resultado. Hicimos una carrera rápida
cuidando el auto. El Focus funcionó muy bien con un set de
neumáticos muy usado, hicimos todos los entrenamientos con
esos, y por ello tenemos un gran panorama para la final, ya que el
auto tracciona muy bien en todos los sectores”, comentó
Basso tras el triunfo.
Gran tarea realizaron los pilotos semioficiales del DP-1 Team, cooperando
con la escuadra oficial y además manteniendo un gran ritmo
para arribar como escoltas, además del quinto puesto logrado
por Alejandro González. Por su parte, Gabriel Ponce de León
(Ford-YPF) arribó décimo.
La polémica de la competencia se dio en el tercer giro cuando
Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) se pasó de largo
en un frenaje y se llevó puesto a Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras) haciéndolo entrar en trompo y además golpeando
al New Civic de José María López que se metía
por adentro.
Esta conflictiva maniobra derivó en la exclusión por
parte de los Comisarios Deportivos del bicampeón Rossi, en
tanto que Silva y López quedaron relegados al 16º y 24º
lugar, respectivamente. Finalmente, los Honda oficiales escalaron
posiciones y Silva culminó noveno y Pechito se ubicó
18º.
Rossi no podrá largar la Final ya que la exclusión es
del evento, debido a que en la clasificación del sábado
había recibido un apercibimiento por una maniobra peligrosa
en perjuicio de Di Palma.
El escolta en el certamen, Guillermo Ortelli, en tanto, se vio entremezclado
en algunos roces, pero salió ileso de los mismos arribando
en el 14º lugar final después de partir desde la 19º
colocación y para la final largará delante de su principal
rival López.
Todo esto sucedió en la Carrera Clasificatoria y todavía
falta la Final. Mucha tela para cortar…


 |
TC2000
- Viedma - Carrera Clasificatoria ( 11 vueltas)
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 17;08,177
2 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,498
3 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS a 11,973
4 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA a 11,980
5 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS a 13,656
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC a 13,857
7 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA a 17,216
8 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA a9 25,302
9 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC a 25,990
10 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS a 28,219
11 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC a 28,234
12 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA a 28,758
13 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC a 29,403
14 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 30,666
15 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC a 31,163
16 19 VENTANA SANTIAGO H.NEW CIVIC a 36,494
17 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA a 41,434
18 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC a 42,202
19 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO a 45,060
20 40 RIVA NESTOR VW POLO a 49,089
21 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC a 59,551
22 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC a 1;09,236
23 23 SALERNO RUBEN VW BORA a 1 vuelta
24 12 WERNER MARIANO T. COROLLA a 1 vuelta
26 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 7 vueltas
27 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA a 7 vueltas
28 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC a 8 vueltas
29 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC a 10 vueltas
No Registró Paso: Nº
45 MARTIN GERARDO VW BORA
Record: Auto 3: Tiempo: 1m.32s.686/1000
en la vuelta 3 Promedio: 159,985 Km/h.
Promedio del Ganador: 158,642 Km/h.
Apercibidos: 18 (Canapino) y 38
(Cáceres) por maniobra peligrosa.
Excluído: Auto Nº 1
(Rossi) por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº
9 (Silva). |
Viedma
- Clasificación: Martín Basso regresó
y marcó la pole
Detrás suyo una jauría
de cutro Honda New Civic
|
11-Oct-2008
(Prensa TC2000 y Equipos).- Martín
Basso (Ford-YPF) marcó el mejor tiempo en la clasificación
de TC2000 correspondiente a la undécima fecha del campeonato
desarrollada este sábado en el autódromo “Ciudad
de Viedma” y de esta manera frenó el dominio de José
María López y del Honda Petrobras, quien venía
de seis poles seguidas.
El Ford Focus Nº 3, precedió a cuatro Honda New Civic
08.
Precisamente "Pechito" López fue el escolta del rafaelino,
tercero quedó el misionero Carlos Okulovich (Honda Petrobras),
cuarto Juan Manuel Silva y quinto Leonel Pernía.
Los diez pilotos que participaron en la última tanda estuvieron
encerrados en 911 milesimas.
Reaparecieron. Volvieron a ser protagonistas. Martín Basso
y el Ford Focus del equipo oficial Ford-YPF se mostraron recuperados
luego de una larga sequía de resultados que los había
marginado de los primeros planos y este sábado en la clasificación
de la undécima fecha del campeonato marcaron la pole.
El líder del campeonato, "Pechito" López quedó
segundo pero no estaba del todo conforme con su actuación.
En la lucha por el título, su principal perseguidor, Guillermo
Ortelli (Reault Lo Jack Team) fue séptimo y a pesar de lo lejos
que se ubicó si se mostró muy conforme con el resultado
final.
El tercer lugar de la clasificación quedó en manos de
Okulovich, siendo esta la mejor actuación del año para
el misionero. Luego aparecen más Honda, con el "Pato"
Silva cuarto y luego el "Tanito" Pernía.
En otro día de excelente producción, el trío
del equipo DP-1 Team se colocó entre los quince primeros y
largarán en los puestos de vanguardia de la Carrera Clasificatoria:
"Josito" Di Palma en la de privilegio (a marcar el sexto
tiempo), Leo Carducci desde el 3º cajón y Ale González
a su lado.
En el tercer turno, Luis José Di Palma, quien sufrió
un altercado con Rossi en la primera tanda y rompió parte del
piso del Ford Focus, se dedicó en la última sesión
a hacer un buen tiempo para quedar delante de Fabián Yannantuoni
y así conseguir la mejor posición de largada para la
Carrera Clasificatoria.
El piloto de Del Viso recibió un apercibimiento por dicha maniabra
Completaron los diez, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) séptimo,
seguido por Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) , Matías Rossi
y Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools).
El Toyota Team Argentino no pudo plasmar lo que mostró en los
entrenamientos ya que ninguno de sus pilotos pudo avanzar hasta la
3ª sesión clasificatoria. Norberto Fontana fue 15º
y Mariano Werner dos puestos más atrás, aunque largará
mañana desde el 7º cajón.
Se acerca el final y los momentos de definición y por ello
las estrategias de las escuadras serán vitales en la Carrera
Clasificatoria, más precisamente en lo que puedan hacer Renault
que tiene a Ortelli largando 18º y Rossi largando 19º (clasificó
noveno luego de cambiar el motor tras los entrenamientos) y Honda
con Okulovich 6º, Pernia 11º, López 14º y Silva
15º.
El poleman Basso, por su parte, largará quinto y desde allí
buscará devolverle a Ford las alegrías perdidas. La
última pole del rafaelino había sido el 16 de diciembre
de 2007 cuando fue el más veloz en el callejero de Punta del
Este, Uruguay.
Mañana, la Carrera Clasificatoria se pondrá en marcha
a partir de las 10.00 hs. y está pactada a 11 vueltas, en tanto
que la Final arrancará desde las 12.50 hs. y se desarrollará
a 27 giros.
Declaraciones
Martín
Basso (1º, larga 5º): "Valoro
mucho la recuperación del equipo. Hace casi un año que
no hacíamos una pole. Siempre fuimos rápidos en Viedma,
desde el principio del fin de semana. Nos estaba faltando en la última
curva, que es muy tonta pero a la vez muy complicada si no se la toma
bien y Orestito (Oreste Berta h) me dijo que presionara más
en ese sector que ahí estábamos perdiendo y en la última
vuelta hice más rápido ese sector y salió el
tiempo".
José María "Pechito" López
(2º, larga 14º): "Apenas me bajé
del auto estaba caliente porque perdí el punto de la pole,
pero después pensando bien me tranquilicé porque mis
rivales en el campeonato están atrás y volví
a clasificar adelante de ellos. Este fin de semana cometí más
errores que nunca".
Carlos Okulovich (3º, larga 6º): "Salió
la vuelta. Todas las vueltas eran al límite y en esa salió
todo redondo. La pista fue cambiando pero por suerte salió
todo bien y pude estar adelante. Como penalizamos poco es una gran
posibilidad de estar adelante mañana domingo".
Luis José Di Palma (6º, larga 1º): "Estoy
contento porque el auto tiene un gran ritmo y funciona muy bien. Tuvimos
un encontronazo con Rossi en la primera tanda, donde me tapó
y rompí el piso, y tuvimos que seguir clasificando así.
Por suerte llegamos a la última instancia y nos quedamos con
el mejor lugar de la grilla, la cual pedimos con el equipo que sea
del lado externo porque el año pasado me sentí más
cómodo partiendo por ese sector".
Guillermo Ortelli (7º, larga 18º)
"El auto mejoró mucho con respecto al viernes. Estoy muy
conforme. Falta mejorar el grip todavía pero en el transito
el auto va bien. Ayer estaba muy preocupado porque perdíamos
mucho en lo trabado pero ahora mejoramos mucho y estamos muy conformes".
Fabián Yannantuoni (10º, larga 2º): "Estoy
muy contento con el rendimiento del Astra. Hemos trabajado mucho en
los entrenamientos con el equipo y pudimos mejorar mucho el andar
del auto. Mañana tenemos nuevamente la posibilidad de largar
en la primera fila y trataremos de llegar lo mas adelante posible
pensando en la final. Felicito a todo el DTA Power Tools por el gran
trabajo que han realizado".
Leandro Carducci (13º, larga 3º): "El
trabajo fue muy bueno. Veníamos para estar entre los diez pero
había un poquito de tierra y ahí perdimos, pero el auto
tiene un comportamiento muy bueno y lo mejor es que no se cae en el
ritmo con el paso de las vueltas, lo que nos da buenas expectativas
para las carreras de mañana".
Alejandro
González (14º, larga 4º):
"Hicimos un gran trabajo. El equipo me entregó un auto
bárbaro y tenemos una excelente herramienta para mañana.
Los tres Focus siempre estuvimos en los primeros lugares y eso es
buenísimo, así que vamos a tratar de mantenernos los
tres en los puestos de adelante y darle un buen resultado al equipo".
Norberto
Fontana (15º, larga 21º-foto):
"Teníamos muy buenas expectativas
de que íbamos a poder ingresar entre los diez primeros, después
de que en los entrenamientos siempre habíamos estado adelante,
pero lamentablemente cuando pusimos la goma nueva para clasificar
el auto no presentó el mismo rendimiento y no pudimos cumplir
nuestro objetivo. Mañana no será fácil, porque
tendremos que largar desde atrás, pero estoy confiado que el
Corolla va a tener buen ritmo de carrera, así que la clave
será salir a pasar la mayor cantidad de autos posibles desde
la carrera clasificatoria, ésa será mi premisa para
mañana".
Mariano
Werner (17º, larga 7º): "Luego
de mucho trabajo mejoramos un poco en clasificación, pero no
todo lo que queríamos para estar un poco más adelante.
Igual no nos faltó mucho para estar más arriba y eso
me deja tranquilo pensando en mañana. El auto tiene buen potencial
y estoy con muchas expectativas de que en carrera el ritmo del Corolla
nos permita mantenernos adelante e intentar avanzar".
Agustín Canapino (22º): "No
sabemos bien donde esta el problema pero el auto no esta funcionando
bien y estamos complicados. Ahora el equipo esta trabajando mucho
buscando la solución para poder tener una buena carrera mañana".
TC2000
- Viedma - Clasificación
3ª tanda
1 3 BASSO MARTIN FOCUS 1;33,099
2 37 LOPEZ JOSE M. NEW CIVIC a 0,050
3 10 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC a 0,096
4 9 SILVA JUAN M. NEW CIVIC a 0,249
5 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,263
6 13 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 0,415
7 2 ORTELLI GUILLERMO MEGANE a 0,491
8 5 LEDESMA CHRISTIAN ASTRA a 0,617
9 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE a 0,704
10 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,911
Promedio del 1º: 159.276 Km/h.
Apercibido: Auto Nº 1 por
M. Peligrosa en perjuicio del Auto Nº 13.
2ª tanda
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;33,059
2 9 SILVA JUAN M. NEW CIVIC a 0,289
3 13 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 0,356
4 37 LOPEZ JOSE M. NEW CIVIC a 0,380
5 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,411
6 10 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC a 0,490
7 5 LEDESMA CHRISTIAN ASTRA a 0,573
8 2 ORTELLI GUILLERMO MEGANE a 0,581
9 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,834
10 1 ROSSI MATIAS MEGANE a 0,861
11 33 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA a 0,884
12 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS a 0,905
13 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 0,958
14 42 GONZALEZ ALEJANDRO FOCUS a 1,023
15 11 FONTANA NORBERTO COROLLA a 1,094
16 6 RISATTI RICARDO ASTRA a 1,149
17 12 WERNER MARIANO COROLLA a 1,468
18 39 BENAMO LUCAS NEW CIVIC a 1,687
19 15 COSCIA FRANCO NEW CIVIC a 1,738
20 20 FINESCHI DAMIAN CIVIC a 1 1,912
Promedio del 1º: 159.344 Km/h.
|
TC2000
- Viedma - Clasificación
1ª tanda
1 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;33,579
2 9 SILVA JUAN NEW CIVIC 1;33,705 0,126
3 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE a 0,323
4 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS a 0,360
5 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,472
6 5 LEDESMA CHRISTIAN ASTRA a 0,533
7 42 GONZALEZ ALEJANDRO FOCUS a 0,538
8 4 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS a0,560
9 37 LOPEZ JOSE M. NEW CIVIC a 0,573
10 11 FONTANA NORBERTO COROLLA a 0,735
11 33 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA a 0,737
12 6 RISATTI RICARDO ASTRA a 0,841
13 39 BENAMO LUCAS NEW CIVIC a 0,895
14 8 PERNIA LEONEL NEW CIVIC a 0,954
15 14 CARDUCCI LEANDRO FOCUS a 1,032
16 12 WERNER MARIANO COROLLA a 1,039
17 10 OKULOVICH CARLOS HONDA a 1,053
18 20 FINESCHI DAMIAN CIVIC a 1,060
19 15 COSCIA FRANCO NEW CIVIC a 1,078
20 1 ROSSI MATIAS MEGANE a 1,087
21 16 PEZZINI FRABRIZIO CIVIC a 1,314
22 18 CANAPINO AGUSTIN ASTRA a 1,437
23 27 BELLI DANIEL H. CIVIC a 1,488
24 38 CACERES JUAN I. NEW CIVIC a 1,715
25 41 LLAVER BERNARDO CIVIC a 1,994
26 19 VENTANA SANTIAGO HONDA a 2,335
27 23 SALERNO RUBEN BORA a 2,489
28 24 DER OHANESSIAN G VW POLO a 3,078
29 40 RIVA NESTOR VW POLO a 3,410
Promedio del 1º: 158.459 Km/h.
Sin Tiempos: Auto Nº 45
(Martin) |
TC2000
Grilla de Largada de la Carrera Clasificatoria
1. "Josito" Di Palma (Ford Focus) - Fabián
Yannantuoni (Chevrolet Astra)
2. Leandro Carducci (Ford Focus) - Alejandro González
(Ford Focus)
3. Martín Basso (Ford Focus) - Carlos Okulovich (Honda
New Civic)
4. Mariano Werner (Toyota Corolla) - Lucas Benamo (Honda New
Civic)
5. Franco Coscia (Honda New Civic) - Damián Fineschi
(Honda New Civic)
6. Leonel Pernía (Honda New Civic) - Fabricio Pezzini
(Honda New Civic)
7. Agustín Canapino (Chevrolet Astra) - José María
López (Honda New Civic)
8. Juan Manuel Silva (Honda New Civic) - Christian Ledesma (Ch.
Astra)
9. Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) - Guillermo Ortelli (Renault
Mégane)
10. Matías Rossi (Renault Mégane) - Gabriel Ponce
de León (Ford Focus)
11 .Norberto Fontana (Toyota Corolla) - Ricardo Risatti Chevrolet
Astra)
12. Daniel Belli (Honda Civic) - Juan Ignacio Cáceres
(Honda New Civic)
13. Bernardo Llaver (Honda Civic) - Santiago Ventana (Honda
New Civic)
14. Rubén Salerno (VW Bora) - Gustavo Der Ohanessian
(VW Polo)
15. Néstor Riva (VW Polo) - Gerardo Martín (VW
Bora) |
|
Viedma
- 3º Entrenamiento: Ortelli fue el más
rápido
|
11-Oct-2008
(Prensa TC2000).- Guillermo
Ortelli (Renault Lo Jack Team) marcó el mejor tiempo en el
tercer entrenamiento de TC2000 correspondiente a la undécima
fecha del campeonato desarrollada este sábado en el autódromo
“Ciudad de Viedma”. Detrás del más
veloz se ubicaron Leonel Pernia (Honda Petrobras) y Martín
Basso (Ford-YPF).
Matías Rossi no registró tiempos. El Bicampeón
de TC2000, rompió el motor (luego se confirmó que fue
a raíz de la rotura de la correa de la bomba de aceite) debe
cargar 15 kilos de lastre en su Renault Mégane, por el cambio
de la planta impulsora.
Declaraciones
Matías Rossi (sin tiempos): "Me
fui afuera y se paró el motor; y se ve que no vi la luz de
alerta de la presión de aceite, porque se rompió el
impulsor".
   |
TC2000
Viedma
3º Entrenamiento
1 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;34,178
2 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;34,436 0,258
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;34,449 0,271
4 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;34,473 0,295
5 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;34,496 0,318
6 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;34,514 0,336
7 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;34,518 0,340
8 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;34,552 0,374
9 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;34,999 0,821
10 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;35,008 0,830
11 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;35,056 0,878
12 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;35,241 1,063
13 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;35,257 1,079
14 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC 1;35,295 1,117
15 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;35,512 1,334
16 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;35,554 1,376
17 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;35,607 1,429
18 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;35,929 1,751
19 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 1;36,196 2,018
20 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC 1;36,524 2,346
21 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;36,628 2,450
22 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;36,718 2,540
23 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;36,727 2,549
24 19 FINESCHI DAMIAN H.NEW CIVIC 1;36,728 2,550
25 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;36,910 2,732
26 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;37,189 3,011
27 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;38,480 4,302
28 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;46,702 12,524
Sin Tiempos: Autos
Nº 1 (Rossi) y Nº 45 (Martin)
Promedio del 1º: 157.451 km/h |
Viedma
- 2º Entrenamiento:
Los Honda New Civic dominaron pero en este caso le tocó
al "Pato" Silva
|
10-Oct-2008
(Prensa TC2000).- Juan
Manuel Silva se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos
generales del TC 2000 desarrollados este viernes en el autódromo
de la ciudad de Viedma, en el marco de la undécima fecha del
campeonato 2008.
A los habituales inconvenientes de una pista que comienza
a limpiarse con el transcurrir de la actividad, este viernes debió
sumársele la fina llovizna que en dos ocasiones cayó
sobre el asfalto del autódromo Ciudad de Viedma, impidiendo
que la pista vaya adquiriendo un buen grip.
El "Pato" demostró tener un gran potencial en su
New Civic y esta tarde cerró la actividad con un registro de
1:33.16/100 para la vuelta, dejando a su compañero de equipo
y actual puntero del certamen, José María López
a una diferencia de 73/100.
Con esto el chaqueño dejó en claro que buscará
ser protagonista durante todo el fin de semana y buscará llevarse
una buena cantidad de puntos a su favor para acercarse a los líderes
del campeonato para pelear el título en estas últimas
fechas.
Luego de la primera jornada de actividad, Honda Petrobras
volvió a marcar territorio al dominar las dos sesiones de ensayos
y poner a los New Civic de Silva y López en los primeros lugares,
dando claras muestras de su potencial para esta competencia. Cabe
recordar que en el primer ensayo, Leonel Pernia había sido
el más rápido.
“Apenas pusimos el auto en la pista funcionó
muy bien y por ello giramos muy poco (solamente dio seis vueltas).
El muy buen trabajo realizado por el equipo en las pruebas previas
en Córdoba hizo que llegáramos acá y no modifiquemos
nada en el auto. Solamente hicimos un chequeo general. Pensamos que
se iba a complicar el clima, pero por suerte la lluvia pasó
de largo”, comentó el chaqueño tras las
pruebas.
Meritoria fue la tarea de Ford, que ubicó a Martín Basso
en el tercer lugar y expectante para lo que será el tercer
entrenamiento del sábado y la posterior clasificación.
El trabajo realizado por el equipo cordobés DP-1 Team, fue
excelente desde la primera sesión, donde los tres autos no
mostraron inconvenientes y giraron al circuito sureño con gran
ritmo.
En la general, tras la segunda ronda, Luis José Di Palma fue
el mejor posicionado de los tres pilotos de la escuadra y ubicó
al Ford Focus en el 4º puesto, al marcar 1m33s596 en la pasada
más rápida, quedando a 0s431 de Juan Manuel Silva, el
más veloz del día. Leandro Carducci, en tanto, con su
unidad estableció 1m34s802 y se colocó en el 14º
lugar, mientras que Alejandro González transitó al trazado
rionegrino en 1m34s997, disminuyó en más de cuatro segundos
el registro del mediodía y logró la 17ª posición.
Uno que se encuentra a la expectativa de lo que sucederá es
Norberto Fontana, quien fue quinto con el Toyota Corolla del TTA y
buscará avanzar en las siguientes sesiones.
El otro aspirante a la corona, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack
Team) se ubicó séptimo con el Renault Mégane
a poco más de un segundo de diferencia del tiempo empleado
por Silva para ser el más rápido. Desde allí
deberá tratar de acercarse a los puestos de punta.
Mañana, desde las 12.10, se pondrá en marcha la tercera
y última tanda de entrenamientos, y luego desde las 14.20 empezará
a desarrollarse la clasificación general.
Declaraciones
Guillermo Ortelli (7º): “La
pista nos complicó muchísimo en esta jornada. Trabajamos
mucho a lo largo del día y aún no encontramos una puesta
a punto que nos satisfaga al cien por ciento. Lo hecho en la segunda
tanda nos sirvió mucho para definir los caminos a seguir. Sé
que esta tarde podremos trabajar con los ingenieros para definir los
caminos a seguir mañana en la tercera tanda de entrenamientos
y en la clasificación”.
Christian Ledesma (9º): "Ha
sido una buena primera jornada en la que pudimos evaluar cómo
le cae esta pista al Chevrolet Astra. Hicimos algunos cambios para
el segundo entrenamiento que nos permitieron mejorar el tiempo. Esperamos
continuar mañana con la evolución para poder plasmar
un gran rendimiento en la clasificación".
Matías
Rossi (10º): “No nos fue
bien en la primera tanda, la pista estaba muy sucia y eso nos impidió
tener una buena tracción. En la segunda tanda mejoramos bastante,
pero nos falta en los sectores lentos, ya que en los rápidos
el auto muestra un muy buen equilibrio, algo que habíamos dejado
de las pruebas de Buenos Aires. Tenemos que seguir por este camino
para encontrar un mejor equilibrio en el auto y avanzar en la clasificación”.
Fabián Yannantuoni (13º):
"Estamos trabajando de menor a mayor y el auto esta funcionando
bien. Trabajaremos con el equipo para poder mañana tener una
buena clasificacion y poder estar entre los mejores 10 que es nuestro
objetivo. Eran las palabras de al culminar su trabajo".
Agustín Canapino (15º): "Por
suerte la segunda tanda pudimos realizar un buen tiempo sabiendo que
tenemos bastante por mejorar. Lamentablemente una falla en el motor
nos privo de girar en la primera tanda. Ahora trabajaremos para poder
mañana clasificar lo mas adelante posible que nos permita largar
la carrera clasificatoria en las primeras filas".
Nacho Palacios (director del DP-1 Team): "Estamos
muy contentos porque los tres autos están muy firmes. Josito
se mostró muy consistente, Leo también cumplió
una excelente tarea y Ale mejoró muchísimo en la segunda
tanda, así que para mañana tenemos muy buenas perspectivas.
Ahora solamente vamos a hacer unos pequeños retoques pero no
demasiados, porque estamos muy bien”.

|
TC2000
- Viedma - 2º Entrenamiento
1 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;33,165
(fotos)
2 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;33,238 0,073
3 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;33,500 0,335
4 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;33,596 0,431
5 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;34,069 0,904
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;34,107 0,942
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;34,187 1,022
8 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;34,387 1,222
9 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;34,393 1,228
10 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;34,483 1,318
11 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;34,551 1,386
12 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;34,595 1,430
13 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;34,613 1,448
14 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;34,802 1,637
15 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 1;34,853 1,688
16 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;34,978 1,813
17 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;34,997 1,832
18 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;35,219 2,054
19 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 1;35,286 2,121
20 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC 1;35,290 2,125
21 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC 1;35,315 2,150
22 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;35,372 2,207
23 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;35,486 2,321
24 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;35,626 2,461
25 19 FINESCHI DAMIAN H.NEW CIVIC 1;35,985 2,820
26 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;36,016 2,851
27 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;36,644 3,479
28 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;36,709 3,544
29 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;38,560 5,395
30 45 MARTIN GERARDO VW BORA 1;44,946 11,781
Promedio del 1º: 159.163 km/h
|
Viedma
- 1º Entrenamiento: El "Tanito" Pernía
dominó con el New Civic
|
10-Oct-2008
(Prensa TC2000).- El
tandilense Leonel Pernía (Honda Petrobras) marcó el
mejor tiempo en el primer ensayo de TC2000 desarrollado este viernes
en el autódromo "Ciudad de Viedma", que dio comienzo
al trabajo de los pilotos oficiales de cara a la 11ª etapa del
Campeonato Argentino.
Detrás del Tanito se ubicaron sus compañeros de la escuadra
Honda Petrobras, Juan Manuel Silva y José María López.
Fabian Yannantuoni, del DTA Powers Tool, ellas tuvo un excelente registro
de 1.35.965 que lo ubicó en el 8º. mientras qeu su compañero
de equipo, Agustín Canapino, con una falla en su planta impulsora,
no pudo cerrar un giro rápido quedando con el último
tiempo.
 
|
TC2000
Viedma - 1º Entrenamiento
1 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 1;34,551
(foto 1)
2 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 1;34,908 0,357
3 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 1;35,169 0,618
4 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 1;35,223 0,672
5 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 1;35,568 1,017
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 1;35,643 1,092
7 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 1;35,644 1,093
8 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 1;35,965 1,414
(f2)
9 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 1;36,001 1,450
10 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 1;36,254 1,703
11 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 1;36,324 1,773
12 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 1;36,347 1,796
13 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 1;36,445 1,894
14 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 1;36,504 1,953
15 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC 1;36,694 2,143
16 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 1;36,699 2,148
17 16 PEZZINI FRABRIZIO H. CIVIC 1;36,901 2,350
18 41 LLAVER BERNARDO H. CIVIC 1;37,140 2,589
19 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 1;37,374 2,823
20 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC 1;37,607 3,056
21 27 BELLI DANIEL H. CIVIC 1;38,233 3,682
22 24 DER OHANESSIAN GUSTAVO VW POLO 1;38,763 4,212
23 23 SALERNO RUBEN VW BORA 1;38,984 4,433
24 19 VENTANA SANTIAGO H.CIVIC 1;38,989 4,438
25 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 1;39,184 4,633
(f3)
26 40 RIVA NESTOR VW POLO 1;40,486 5,935
27 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 1;43,848 9,297
28 45 MARTIN GERARDO VW BORA 1;44,946 10,395
29 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 1;50,399 15,848
30 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 4;00,973 2;26,422
Promedio del 1º: 156.830 km/h
|
Segunda
sesión de Testers
Ardusso fue el más rápido seguido por Ardusso
y Miotti
|
10-Oct-2008
(Prensa TC2000 y TTA).- TC2000
llevó adelante la segunda jornada de los pilotos tester este
viernes en el inicio de la actividad de la 11ª fecha del Campeonato
Argentino y tuvo como protagonista a Guido Falaschi (Renault Lo Jack
Team), quien fue el más veloz de la sesión, seguido
de Facundo Ardusso, cumpliendo con su función por primera vez
sobre el Toyota Corolla del equipo TTA y Agustín Miotti, quien
hizo lo propio en la escuadra Honda Petrobras.
Después de la primera experiencia desarrollada en
Oberá, los pilotos que habitualmente compiten en la Fórmula
Renault 1.6, cumplieron con el segundo ensayo sobre los autos de TC2000
y continúan con el proceso de adaptación y conocimiento
entre las partes.
Para esta oportunidad se sumaron los equipos TTA con Facundo Ardusso
(foto); Chevrolet Elaion con Gerardo
Salaverría (foto abajo); DTA con
Antonino Garcia; Río de la Plata, con Ayrton Molina.
Con
respecto al primer nombrado, el trabajo, que se completó sin
fallas y le permitió a Ardusso trabajar directamente en la
preparación del Corolla pensando en la actividad del fin de
semana, ultimando detalles de puesta a punto y ajustes en el sistema
de frenos a lo largo de tres salidas programadas, antes de encarar
una cuarta salida a pista donde pudo buscar una vuelta de tiempo.
En este marco, hay que destacar la rápida adaptación
que tuvo hoy Facundo, no sólo al Corolla, sino también
al Equipo y al sistema de trabajo que se había planificado
para este entrenamiento especial, teniendo en cuenta que fue su primer
contacto absoluto con un auto y un equipo de TC2000.
Declaraciones
Guido Falaschi (1º): "Se
disfruta mucho estar sobre un TC2000, y mucho más en esta segunda
experiencia, que uno ya tiene menos nervios. El objetivo sigue siendo
el mismo, trabajar en función de adquirir experiencia y nada
más. Esta vez no hablé en pista con los ingenieros,
sólo lo hice, y mucho, cuando terminó la sesión.
Creo que pudimos sacar conclusiones muy interesantes de cara al trabajo
que ellos iniciarán ahora con los pilotos titulares".
Facundo Ardusso (2º-foto):
"La verdad que me sentí muy cómodo
durante el entrenamiento y con el Equipo. Desde ayer jueves, cuando
me senté por primera vez en el Corolla para medirme la butaca,
todos en TTA me hicieron sentir muy cómodo, fue como si hubiera
estado siempre con cada uno de ellos y eso me dio aún más
tranquilidad para afrontar este entrenamiento. Era una gran responsabilidad
para mí, pero también una oportunidad muy importante
y por eso quiero agradecerle a todo el TTA por haber confiado en mí
para manejar el Corolla en este entrenamiento. Por suerte todo resultó
tal como estaba previsto y pudimos completar el trabajo que los ingenieros
querían llevar adelante. Fue una muy buena experiencia que
luego pudimos coronar también con un muy buen resultado en
la pista".
Matías
Muñoz Marchesi (5º): "Es
muy lindo conducir los TC2000. Uno debe acostumbrarse y cambiar la
información rápidamente, ya que los tiempos son diferentes
a los de un monoposto. Arranqué muy tranquilo, chequeando todo.
Lamentablemente para mi, pero afortunadamente para la función
del equipo, el auto de Guillermo tenía una diferencia en el
censor de temperatura y por ese motivo no pude girar la misma cantidad
de vueltas que Guido. De todas formas una vez más fue muy positivo
y enriquecedor trabajar con todo el Renault LoJack Team y aprender
de sus ingenieros”.
Guillermo Kissling (Responsable de Renault Lo Jack
Team):
"Una vez más debo decir que
los trabajos realizados fueron muy positivos. Los chicos rápidamente
detectaron cosa importantes de los autos, y las referencias que tomaron
nos sirvieron para encarar un trabajo que en las próximas horas
será fundamental. Fue una lastima que Matías no pudiera
completar la cantidad de vueltas que teníamos planificadas,
porque si no habríamos hecho el uno-dos nuevamente con los
dos chicos".
TC2000:
- Viedma - Entrenamiento Testers
1 1 FALASCHI GUIDO MEGANE 1;37,821
2 12 ARDUSSO FACUNDO COROLLA 1;38,226 0,405
3 37 MIOTTI AGUSTIN NEW CIVIC 1;38,472 0,651 (foto)
4 9 SERRANO MARTIN CIVIC 1;38,632 0,811 (foto)
5 2 MUNOZ MARCHESI MATIAS MEGANE 1;38,690 0,869
6 17 GARCIA ANTONINO ASTRA 1;39,011 1,190
7 10 TRONCOSO FRANCISCO CIVIC 1;41,293 3,472 (foto)
8 15 TOLEDO KEVIN NEW CIVIC 1;41,557 3,736
9 8 VILLAGOMEZ MIGUEL CIVIC 1;42,874 5,053 (foto)
10 41 GIROLAMI FRANCO CIVIC 1;43,432 5,611
11 6 SALAVERRIA GERARDO ASTRA 1;47,496 9,675
12 38 MOLINA AYRTON NEW CIVIC 1;55,446 17,625
13 39 MOLINA AYRTON NEW CIVIC 1;59,643 21,822
Promedio del 1º: 151.587 km/h
|
|
Noticias
Previas
Gerardo Salaverría tester de Chevrolet Elaion
|
10-Oct-2008
(Prensa TC2000).- El
joven piloto de 19 años, Gerardo Salaverría, condujo
hoy por primera vez el Astra oficial del equipo CHEVROLET Elaion en
la sesión reservada para pilotos tester del TC2000, antes del
inicio de los entrenamientos oficiales de la 11ª° etapa de
la temporada 2008 que se disputará este domingo en el Autódromo
Ciudad de Viedma.
Gerardo Salaverría, sub campeón de la temporada
2007 de la Fórmula Chevrolet Uruguay y ubicado segundo en el
certamen de este año con cuatro victorias acumuladas, subió
hoy por primera vez al Astra N°6, del Chevrolet Elaion, que habitualmente
maneja su piloto titular, Ricardo Risatti.
“Hoy viví un día increíble,
el Astra es lo máximo en potencial que pude manejar hasta este
momento y realmente lo disfruté mucho, en virtud de la potencia
de su motor, su poder de frenado y lo que permite en sí, hacer
el auto en las curvas de distintas velocidades. Creo que pude aportarle
algunos datos a los Ingenieros del equipo, sobre el estado real de
la pista, antes que comiencen a girar los pilotos titulares. Simplemente
quiero agradecer a Chevrolet de Uruguay por haberme contactado con
el equipo ofical de TC2000 de Argentina para ser uno de sus pilotos
tester”.
Salaverría, tomó contacto hoy con los 4.119 metros del
Autódromo de Viedma, a través de dos salidas a pista
por espacio de 5 vueltas cada una, relevando importantes datos sobre
el comportamiento del Astra y del estado del escenario, los que fueron
analizados por los ingenieros del equipo oficial CHEVROLET Elaion.
Asistencia
record para "Bajá un Cambio" en Viedma:
|
09-Oct-2008
(Prensa TC2000).- El
ciclo de seguridad vial que lleva adelante Juan María Traverso
se llevó a cabo ante más de 500 personas en el Centro
Municipal de Cultura de la Municipalidad de Viedma. Como es habitual,
estuvo acompañado por los periodistas Roberto Berasategui (del
diario La Nación y radio Continental) y Mauro Feito (del diario
Olé y el programa de TV Ultima vuelta), en los contenidos multimedia.
“Acá
no vamos a hablar de indicaciones y normas que todos ustedes conocen,
como utilizar el cinturón de seguridad o el peligro que implica
usar el celular mientras se conduce un vehículo. Esas cosas
todos las sabemos. Vamos a tratar de analizar por qué no respetamos
esas normas, y ver la manera de aplicar responsabilidad y sentido
común en la forma que tenemos de conducir”,
fue la apertura de Traverso en el inicio de la actividad frente a
un salón de conferencias colmado.
Apoyado en los contenidos multimedia, el múltiple campeón
argentino expresó su punto de vista sobre las estadísticas
dramáticas que afectan a la Argentina en cantidad de muertes
por día en calles y rutas: “Yo
no estoy convencido de que los números que se dan sean los
correctos. Las estadísticas marcan la cantidad que se toma
en el lugar del accidente, es decir que queda afuera todo el que se
traslada en una ambulancia. Tomando en cuenta esto, pienso que el
número es mucho mayor, diría que cercano al doble”.
El aplauso del final fue mucho más efusivo que el del recibimiento:
“Si uno sólo de ustedes aplica
los conceptos que comentamos esta noche en este lugar, sentiré
que nuestro objetivo está cumplido”, sentenció
Traverso.
Un nuevo capítulo del ciclo se cumplió esta vez en Viedma,
al igual que en las ciudades de Paraná, Salta, Gral Roca, Santa
Fe, San Juan, Resistencia, Córdoba, Buenos Aires, Oberá
y Santiago del Estero, persiguiendo un único objetivo: Lograr
un cambio de actitud en los conductores argentinos, para disminuir
la cantidad de muertes por accidente de tránsito de nuestro
país.
Actos
promocionales de los equipos de TC 2000 en en Viedma
|
09-Oct-2008
(Prensa TC2000).- Los
equipos Chevrolet Elaion, Toyota Team Argentina, Honda Petrobras y
Ford YPF, realizarán distintas reuniones con los medios de
prensa y con el público, como anticipo de la disputa de la
11ma. etapa del 29º. Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará
a cabo entre los días 10 y 12 de octubre de 2008 en el autódromo
Ciudad de Viedma.
Chevrolet
Elaion
Viernes 10 de octubre, 19:30 hs
en Av. Zatti 719 esq. San Luis, Viedma
Presentes: Christian Ledesma, Marcelo Bugliotti, Ricardo Risatti
y el Director Deportivo, Jorge Máiquez. |
Toyota
Team Argentina
Viernes 10 de Octubre, 20:00 hs
e Rodacar Neumáticos, Rivadavia y 7 de Marzo, Viedma
Presentes: Norberto Fontana, Mariano Werner, Darío Ramonda |
Honda
Petrobras
Viernes 10 de octubre, 20:00 hs
en Concesionaria Austral Motos, Caseros 1380, Viedma
Presentes: Juan Manuel Silva, José María López,
Carlos Okulovich, Leonel Pernía y el Director General
de Honda Racing, Víctor Rosso. |
Ford
YPF
Sábado 11 de octubre, 20:30 hs
en Autódromo Ciudad de Viedma
Presentes: Martín Basso, Gabriel Ponce de León,
y el Director Deportivo Oreste Berta (h). |
08-Oct-2008
(Prensa GO).- Guillermo
Ortelli espera y se prepara para formar parte de una nueva fecha del
TC 2000 a lo largo de este fin de semana en el autódromo de
la ciudad de Viedma.
El piloto de Salto llega como escolta en el certamen a tan
solo un punto de diferencia y por ello buscará realizar la
mejor tarea posible con el Megane del equipo Renault LoJack Team para
sumar unidades importantes.
Después de las pruebas comunitarias del jueves pasado, donde
"Guille" fue el mas veloz de los presente, estableciendo
un nuevo récord extraoficial en el trazado, las expectativas
para este fin de semana son buenas.
La actividad comenzará este viernes con entrenamientos desde
las 14.15, y luego se desarrollará la segunda tanda de ensayos
desde las 17.00.
Por otro lado, Ortelli se presentó en la jornada de hoy en
el Kilómetro del autódromo de Buenos Aires para probar
el Chevrolet de Marcos Di Palma junto al JP Racing.
EL
DP-1 Team con todo listo hacia la Patagonia
|
07-Oct-2008
(Prensa DP1T).- El
DP-1 Team ya tiene todo preparado para afrontar la 11ª fecha
de TC2000, a desarrollarse este fin de semana en el autódromo
de Viedma. Dos de los tres autos del equipo probaron en La Fortaleza
y en horas del mediodía de mañana el equipo partirá
hacia el sur.
Con una sesión de tests en el circuito “Gastón
Perkins” de Oreste Berta S. A., a cargo de los pilotos Leandro
Carducci y Alejandro González sobre sus Ford Focus, la escudería
comandada por Nacho Palacios dejó todo listo para encarar la
próxima cita de la categoría.
Los trabajos en el trazado de La Fortaleza se centraron en chequear
las unidades y observar su comportamiento, sin presentarse inconvenientes
en las aproximadamente 20 vueltas que transitó cada piloto.
Luis José Di Palma, el otro integrante del team, no fue parte
de la prueba debido a que la semana pasada había participado
de las pruebas comunitarias de la divisional en el autódromo
“Oscar Cabalén” con óptimos resultados.
De esta manera, el plantel con sede en Alta Gracia viajará
con buenas expectativas a “La puerta de la Patagonia”
y con el objetivo de alcanzar la zona de puntos con sus tres integrantes.
López
y Miotti chequearon los Honda New Civic de T2000
|
07-Oct-2008
(Prensa TC2000 y Honda Racing).- El
líder del torneo 2008 de TC2000, José María López,
realizó hoy el shake-down de los cuatro Honda New Civic del
equipo Honda Petrobras, en el sector denominado el km del trazado
mediterráneo.
En la ocasión giró por primera vez a bordo de un Honda
de TC2000 Agustín Miotti.
Vale recordar que en la undécima del año en Viedma,
los pilotos testers tendrán su segunda prueba.
De esta forma Miotti se sumará al plantel de testers integrado
por Miguel Villagomez, Francisco Troncoso y Martín Serrano.
|
Reporte
Día: Martes 7 de octubre de 2008
Pilotos: José María
López y Agustín Miotti
Autos: Honda New Civic Nº
8, Nº 9, N º 10 y Nº 37
Autódromo: Oscar Cabalén,
Alta Gracia, Córdoba
Circuito: se utilizó el
sector del Kilómetro tal como establece el reglamento
de la categoría.
Condiciones climáticas:
soleado y despejado, 21º grados promedio
Programa: El test estuvo a cargo
de Marcelo Ambrogio (Director General de Ambrogio Racing) con
el objetivo de chequear las cuatro unidades Honda New Civic.
En la ocasión se trabajó en la carburación
de cada uno de los autos, como así también se
acentaron los frenos de cara a Viedma . |
Los
equipos Chevrolet, Honda y Toyota se presentan en Viedma
|
Chevrolet
Elaion se reunirá con la prensa y el público
07-Oct-2008 (Prensa TC2000).-
El
equipo Chevrolet Elaion de TC2000 realizará un encuentro con
los medios de prensa y con el público en la ciudad de Viedma,
capital de la provincia de Río Negro, el próximo viernes
a las 19:30hs.
La reunión en la que se brindarán detalles referidos
a la competencia de Viedma, se llevará a cabo en la concesionaria
Líder Automotores S.A., ubicada en la Avda. Zatti 719, esq.
San Luis, el viernes a las 19:30 hs.
En el evento estarán presentes los pilotos Christian Ledesma,
Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti, junto al Director Deportivo de
la escudería Jorge Máiquez y a autoridades de la empresa.
"Pechito",
Pernía y Rosso estarán en la presentación de
Honda en Viedma
07-Oct-2008 (Prensa Honda Racing).-
El equipo Honda Petrobras de TC2000 como en cada fecha que
le toca competir realizará un conferencia de prensa y firma
de autógrafos junto al concesionario Oficial Honda local. Esta
vez será en Austral Motos de la ciudad de Viedma Río
Negro.
La cita es el próximo viernes 10 de octubre a las 20:00 en
Caseros 1380 de la ciudad rionegrina.
En el evento estarán presentes Víctor Rosso, Director
General de Honda Racing, y los pilotos Juan Manuel Silva, José
María López, Carlos Okulovich y Leonel Pernía.
El
TTA en Viedma
07-Oct-2008 (Prensa TTA).-Como
ocurre habitualmente en la previa de cada competencia del TC2000,
el Toyota Team Argentina estará en contacto con el público
y los medios de prensa en el marco de su habitual evento previo.
En esta oportunidad el equipo y sus pilotos se preparan para
una nueva presentación en la Ciudad de Viedma y lo hacen con
el objetivo de revivir el enuentro con los fanáticos del automovilismo
y de Toyota en la "Puerta de la Patagonia", en el marco
de la undécima fecha del año del TC2000.
Por ello, Toyota Team Argentina hace la invitación para compartir
junto a las figuras del equipo un agradable momento en Rodacar Neumáticos,
representante oficial de Bridgestone en Viedma, ubicado en la esquina
de Rivadavia y 7 de Marzo, para el próximo viernes 10 de Octubre.
La convocatoria al público de Viedma y alrededores, junto a
la prensa local y nacional, es para las 20:00 horas.
Al evento asistirán los pilotos oficiales del TTA, Norberto
Fontana y Mariano Werner, junto a los directivos del equipo, quienes
además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los
presentes.
Cabe destacar que en el evento estará presente el Show Car
del TTA (foto), un Toyota Corolla idéntico
al de carrera. También habrá muchas sorpresas y sorteos
de elementos de promoción del equipo, de Toyota Argentina,
Bridgestone, LoJack, Toyota Compañía Financiera y Zurich.
"Josito"
Di Palam fue elegido la cara de Momo
|
06-Oct-2008
(Prensa DP1T).- Luis
José Di Palma fue el piloto elegido por la importante empresa
Momo Racing como el representante de sus productos de competición.
El joven arrecifeño lucirá la indumentaria y accesorios
dentro del DP-1 Team.
La firma Momo Racing eligió a Luis José Di Palma como
representante en competición de sus prestigiosos productos
para el automovilismo. El joven piloto del equipo DP-1 Team de TC2000
lucirá, en forma exclusiva, la indumentaria y los accesorios
de la marca italiana.
Di Palma afirmó sentirse orgulloso de que una empresa
tan conocida en el mundo del deporte motor haya confiado en él
a pesar de su corta campaña, a la vez que remarcó la
importancia de ser usuario de elementos que gozan de una excelente
reputación internacional. "No veo
la hora de que lleguen las próximas carreras para empezar a
vestir las prendas Momo. Ojalá que no pase mucho tiempo hasta
que pueda mostrarlas desde el podio", comentó el
arrecifeño, feliz por el nombramiento.
El
actual líder del campeonato, "Pechito"
López, analiza el circuito de Viedma
|
06-Oct-2008
(Prensa TC2000).- El
líder del certamen 2008 de TC2000, José María
López (Honda Petrobras) describió el autódromo
Ciudad de Viedma, próximo compromiso de la especialidad. En
ese trazado, López, consiguió en 2007 su segunda victoria
consecutiva.
Al recordar el triunfo de la temporada pasada, “Pechito”
López expresó: “Este es
un escenario que tiene un valor especial para mí, ya que gané
mi segunda carrera en TC2000. En el trazado influye mucho la puesta
a punto del auto ya que tiene varias curvas planas que obligan a realizar
maniobras precisas. Para hacer eso el Honda New Civic debe estar bien
equilibrado.”
Luego siguió diciendo: “Como la
pista es ancha, tiene varios lugares de sobrepaso. Estos trazados
permiten realizar varios cambios de radio en distintas curvas. El
frenaje de la última curva es una lugar clave. Allí
el año pasado se dieron muchas maniobras de superación.
La superficie es muy buena, ya que no desgasta tanto los neumáticos”.
Analizando sus posibilidades dijo: “El
secreto estará nuevamente en la clasificación. De mi
parte intentaré largar adelante de quienes me persiguen en
el campeonato. Si logro ese objetivo, podré hacer una carrera
más tranquila para administrar bien el Honda New Civic.”
Luego de haberse disputado 10 de 14 competencias, el torneo de Pilotos
es liderado por José María López (Honda Petrobras)
con 127 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team)
con 126, tercero se ubica Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con
107, y cuarto Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 101 unidades.
Facundo Ardusso: “TC2000
es la categoría que más me gusta”
|
06-Oct-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso, ganador de la última competencia de Fórmula
Renault 1.6 analizó en exclusiva para Formulas Argentinas su
victoria en Santiago del Estero y cómo se prepara para conducir
por primera vez el Toyota Corolla de TC2000 como piloto tester.
- Volviste luego de cuatro carreras, y nada menos que con una
victoria…
- Es muy bueno haber logrado este resultado.
Me quedé muy tranquilo cuando hice la pole el sábado.
En mi primera prueba luego de la recuperación por el accidente
que tuve en Turismo Nacional, no había igualado los tiempos
que tenía como referencia en Paraná. En Santiago del
Estero comprobé que era el mismo de antes. No pensaba en la
victoria, es un gran mérito del equipo Gabriel Werner Competición
que trabajó mucho mientras yo me recuperaba.
- Matemáticamente todavía tenés chances
de luchar por el campeonato, ¿vos los sentís así?
- Ya no pienso en el campeonato. El equipo me
apoyó siempre, hicieron mucho por mí en este tiempo
y ahora mi función es colaborar con la estructura para conseguir
el título.
- Se viene la 11ª etapa en Viedma, ¿qué
aspectos conocés del trazado?
- El año pasado competí en Viedma, si bien no pude correr
por un problema en el auto, hice la clasificación. Es muy parecido
a Santiago del Estero, con curvas planas, así que estoy seguro
de que vamos a funcionar muy bien.
- Toyota te designó como tester de su equipo, ¿qué
pensás?
- Sí, me llamaron para confirmármelo.
Hablé con Diego Bruna, el Director Técnico del equipo
y vamos a tener una reunión previa este jueves. Voy a tomar
las cosas con calma, espero que me sirva porque me veo en el futuro
corriendo en TC2000. Es la categoría que más me gusta.
El
próximo jueves en Viedma estará "Bajá
un cambio"
|
03-Oct-2008
(Prensa TC2000).-
El próximo jueves 9 de octubre en la ciudad capital de la provincia
de Río Negro, Juan María Traverso continuará
con el ciclo “Bajá un cambio”. Como siempre, el
múltiple campeón estará acompañado por
los periodistas Roberto Berasategui, del diario La Nación,
y Mauro Feito, del diario deportivo Olé y del programa de TV
Última Vuelta.
El encuentro se llevará a cabo en el Centro Municipal
de Cultura, que depende de la Municipalidad de la ciudad de Viedma,
ubicado en Gallardo 550, a las 20.30 hs del próximo jueves
9 de octubre.
De la misma manera como se cumplió desde el inicio del certamen
en las ciudades de Paraná, Salta, General Roca, Santa Fe, San
Juan, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Oberá y Santiago
del Estero, “Bajá un cambio” será abierto
a la prensa, al público en general y cuenta con los conocimientos
de Traverso, quien aporta su experiencia para trabajar en pos de mejorar
la seguridad vial en las calles y rutas de la Argentina.
Como es habitual en estas charlas, Traverso estará acompañado
por Berasategui y Feito, quienes vuelcan información en formato
multimedia. El objetivo que se persigue es ambicioso: provocar un
cambio en la actitud de los conductores argentinos para disminuir
los accidentes de tránsito, grave problema que afecta desde
hace años a nuestra sociedad.
Pruebas
Comunitarias en Buenos Aires:
Ortelli
se quedó con lo mejor
|
02-Oct-2008
(Prensa TC2000, Renault Sport y Fineschi Racing).-
Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) marcó el mejor registro
(1m21s49/100 luego de 65 giros) en la sesión comunitaria que
se desarrolló hoy en el circuito N° 8 del autódromo
“Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires”. También
tomaron parte los equipos DTA Power Tools y Fineschi Racing.
El equipo Renault Lo Jack (foto)
dividió la actividad de la jornada en dos partes. En la primera
de ellas todo el personal de la escudería oficial Renault trabajó
intensamente sobre los dos autos, realizando un proceso mancomunado
para dejar los dos Megane de la mejor forma de cara al sprint final
del certamen.
En este sentido, los pilotos no estuvieron exentos de la mecánica
de trabajo y ambos tripularon alternadamente las dos unidades. Mediante
esta labor el equipo pudo comprobar el excelente equilibrio existente
entre los dos autos y también la rápida interacción
de todas las partes del conjunto técnico y humano, asegurándose
así una continuidad operativa bajo cualquier circunstancia.
Los resultados fueron exitosos, ya que los vehículos se comportaron
de la misma manera demostrando que el rendimiento es idéntico.
“Fue muy bueno el sistema de trabajo realizado
hoy. Pudimos comprobar que cualquiera sea el elemento en el que trabajemos
su aplicación es sistemática y con los mismos resultados
en los dos autos. Cuando hicimos esta tarea no llegamos nunca a una
décima de diferencia entre lo mejor y lo peor con cualquiera
de las combinaciones realizadas. Esto sin duda nos da gran tranquilidad
de cara a las carreras finales”, analizó Edgardo
Fernández al finalizar la jornada.
Posteriormente, ya en la tarde porteña, el Renault LoJack Team
trabajó de manera intensa en diferentes soluciones de puesta
a punto, quedando todo el equipo plenamente conforme con los resultados
obtenidos. El mejor tiempo registrado hoy por Ortelli significó
un nuevo récord en el circuito número 8 del autódromo
porteño para la escudería al registrar 1m21s49/100 (oficialmente
el record lo tiene Henry Martín -1m22s114- en el año
2000).
Por su parte, Matías Rossi pudo trabajar por segunda vez desde
su arribo al equipo a lo largo de toda una jornada sobre el Megane,
y tras completar más de 100 giros marcó otro excelente
tiempo al registrar 1m21s60/100,, con un set de neumáticos
nuevos.
El
DTA Power Tools, team que conduce Ulises Armellini,
, trabajó con los dos Chevrolet Astra. Agustín Canapino
marcó 1m22s90 luego de completar 35 vueltas y Fabián
Yannantuoni dio 30 giros sin registrar tiempos relevantes. Las importantes
conclusiones que resultaron de este entrenamiento serán aplicadas
en su sede operativa de la ciudad de San Nicolás, con miras
a la 11ma etapa que se llevará a cabo en Viedma el 12 de octubre.
El equipo Fineschi Racing
realizó su ensayo con Damián Fineschi (foto),
quien completó 40 giros con el Honda Civic marcando 1m24s40.
Por su parte, Santiago Ventana recorrió el trazado en 15 ocasiones
y estableció un registro de 1m25s10. Ambos giraron con neumáticos
usados.
El propio Oscar Fineschi también participó de la prueba,
realizando algunos chequeos a las unidades, de cara a trabajos futuros.
Los
pilotos tester girarán en Viedma
|
02-Oct-2008
(Prensa TC2000).- Los pilotos tester
de TC2000 volverán a tener una sesión de entrenamientos
el viernes 10 de Octubre en el trazado de la Ciudad de Viedma. Esta
será una nueva oportunidad para que los jóvenes pilotos
de Fórmula Renault 1,6 puedan trabajar sobre las unidades de
la categoría más tecnológica de sudamérica.
De esta manera, los tester continuarán adquiriendo horas sobre
las unidades de TC2000, además de contribuir con la primera
puesta en pista de las unidades antes de que los pilotos titulares
comiencen con su entrenamiento, información muy útil
para los ingenieros de pista de cada estructura.
Estos son los equipos de TC2000 que anunciaron a sus pilotos tester:
Honda
Petrobras: Miguel Villagómez, Agustín Miotti,
Francisco Troncoso y Martín Serrano.
Renault LoJack Team: Matías
Muñoz Marchesi y Guido Falaschi.
DP-1 Team: Gustavo Micheloud, Germán
Sirvent y Nicolás Outeriño. |
Ford
YPF: Kevin Icardi y Franco Vivian.
Escudería Río de la Plata:
Ayrton Molina.
Fineschi Racing: Juan Benedetti
Bainotti Dowen Pagio: Rodrigo Rogani
Riva Racing: Franco Riva
DTA: Antonino García y Gastón
Rossi |
Luego
de haberse disputado 10 de 14 competencias, el torneo de Pilotos es
liderado por José María López (Honda Petrobras)
con 127 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team)
con 126, tercero se ubica Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con
107, y cuarto Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 101 unidades.
Facundo
Ardusso es el Piloto Tester del Toyota Team Argentina
|
02-Oct-2008
(Prensa TTA).- En
Viedma Ardusso realizará su debut a bordo del Toyota Corolla
de TC2000 como Piloto Tester. El piloto de 20 años, oriundo
de Las Parejas, completará su primera prueba oficial junto
al equipo, en el marco del programa de Pilotos Tester impulsado por
TC2000 esta temporada.
El jóven piloto oriundo de Las Parejas, en la provincia de
Santa Fe, y último ganador en la presentación de la
Fórmula Renault 1.6 en Termas de Río Hondo, fue designado
como el Piloto Tester de TTA y por ello será el encargado de
manejar el Toyota Corolla en los Entrenamientos Especiales dispuestos
por TC2000 para promocionar a los jóvenes pilotos que participan
en la categoría escuela del automovilismo argentino.
Ardusso es uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección
de futuro entre todos los que participan en esta temporada de la Fórmula
1.6, donde se encuentra ubicado en el tercer lugar del campeonato,
luego de obtener durante este año dos resonantes victorias,
una en el Callejero de Santa Fe y otra en la última fecha disputada
en Termas.
Para este año TC2000 dispuso para determinadas competencias
una tanda de entrenamiento extra, de 45 minutos de duración
y que se reserva exclusivamente para que los Pilotos Tester de cada
equipo, provenientes de la Fórmula, puedan comenzar a ganar
experiencia a bordo de los autos e TC2000. En este marco, Facundo
será el encargado del TTA para llevar adelante el próximo
entrenamiento especial que se ha previsto como apertura de la actividad
oficial de la 11ª fecha del año en el Autódromo
de Viedma.
Ardusso ya había sido confirmado como Tester del Equipo a comienzo
de esta temporada, pero no pudo participar del primer entrenamiento
realizado en Oberá porque todavía no había recibido
el alta médica para volver a competir, luego de un accidente
sufrido en otra competencia. Ahora, ya plenamente recuperado y luego
de demostrar en Termas que está en su máximo nivel,
Ardusso pondrá ponerse a disposición del Equipo y tabajará
bajo las órdenes del Ing. Diego Bruna, quien dirijirá
la prueba, en su primer contacto con un auto de TC2000.
Presentaron
Viedma y la 11ª fecha está en marcha
|
01-Oct-2008
(Prensa TC2000).- En la sala de conferencias
del autódromo Ciudad de Viedma, los pilotos de TC2000 José
María López (Honda Petrobras) y Lucas Benamo (Escudería
Río de la Plata), junto al gobernador de la provincia de Río
Negro, Dr. Miguel Saiz; el presidente de Viarse, contador Miguel Pedranti;
el presidente de la Cámara Automoto Club Valle Inferior, Oscar
Guzmán.
El secretario de Deportes de la Municipalidad de Carmen de
Patagones, Ariel Zvenger, anticiparon detalles del evento que se llevará
a cabo entre los días 10 y 12 de Octubre y anunciaron las obras
realizadas en el circuito.
Antes del encuentro con los medios de prensa, los integrantes del
panel recorrieron las obras de modificación de las vías
de escape de todas las curvas del trazado, así como también
la construcción del kartódromo (homologado para categorías
nacionales y sudamericanas), y la culminación de la torre de
control del circuito.
Ya en la sala de conferencias, el gobernador de Río
Negro, Dr. Miguel Saiz expresó su satisfacción: "Estoy
muy contento por tener a TC2000 en Viedma por 5º año consecutivo.
Es un orgullo que la nuestra sea la única provincia que los
recibe dos veces este año. Hemos concluido las obras en la
torre de control, el kartódromo y la ampliación de las
curvas. Estoy seguro de que la gente que venga a Viedma a ver la carrera
va a volver a visitarnos. Va a ser vibrante, porque el campeonato
llega en un momento inmejorable, muy peleado".
Luego, José María López, aseguró: "Vengo
a poner todo de mí junto con la gente de mi equipo, para hacer
una excelente carrera. Tengo los mejores recuerdos de este autódromo,
ya que gané en 2007. Es mi obligación hoy, felicitar
a toda la gente de la Cámara Automoto Club Valle Inferior,
porque siempre están trabajando para mejorar lo que tienen,
que es muy bueno".
En tanto, el piloto bahiense Benamo agregó: "Para
mí, correr en Viedma es muy especial, ya podríamos decir
que soy casi local. Tengo muchos amigos en esta ciudad y dentro de
la Escudería Río de la Plata estamos esperanzados en
cumplir un gran trabajo delante de ellos. Con el sistema de penalizaciones
que tiene TC2000 el espectáculo está garantizado".
El presidente de la Cámara Automoto Club Valle Inferior, Sr.
Guzmán afirmó luego: “Me
siento halagado por este nueva visita. Para nosotros es un compromiso
muy grande, ya que con la dirigencia de TC2000 tenemos un diálogo
tan fluido, que con un simple llamado telefónico está
confirmada la fecha.
Tenemos el objetivo de seguir trabajando para preparar la fiesta del
10, 11 y 12 octubre, a la cual todos están invitados”.
El presidente de VIARSE, contador Miguel Pedranti, expresó
para concluir: “Seguimos trabajando. Concluimos
las obras del kartódromo y finalizamos la torre de cronometraje,
que eran nuestros objetivos para recibir a TC2000. Día a día
hay que seguir con la tarea de mejorar la infraestructura que tenemos,
porque así lo exige el automovilismo moderno”.
Posteriormente, se desarrolló el concurso "Ganáte
una vuelta en el autódromo", donde diez ganadores giraron
con "Pechito" López y otros diez lo hicieron con
Benamo, conociendo los secretos del trazado que será escenario
de la 11ma. etapa de TC2000. El éxito fue tal que, entre ellos,
hubo personas que viven en localidades que distan más de 40
kilómetros de la ciudad de Viedma.
Pruebas Comunitarias en Córdoba:
"Pechito"
López marcó el rumbo
|
30-Set-2008
(Prensa TC2000, Honda Racing, DP-1, LC y TTA).-
Las escuadras Honda Petrobras, Toyota Team Argentina, Chevrolet Elaion,
Ford YPF y DP-1 Team llevaron adelante la segunda prueba comunitaria
en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El
mejor tiempo fue de 1m33s30, obtenido por José María
López con el Honda New Civic del Honda Petrobras. Este
egistro extraoficial es 364/1000 más veloz que el récord
de clasificación de este trazado, que corresponde a Carlos
Bueno desde el año 2007.
El cordobés recorrió el dibujo del escenario
mediterráneo durante 55 vueltas sobre el Honda New Civic, y
marcó el mejor registro con un set de neumáticos nuevos.
Juan Manuel Silva completó 45 giros y marcó 1m34s20
para su mejor vuelta (neumáticos nuevos), mientras que Leonel
Pernía trabajó por espacio de 35 vueltas para marcar
1m35s00, pero en este caso con gomas usados.
La escudería Toyota Team Argentina ensayó
con sus dos pilotos. Norberto Fontana completó 54 vueltas y
marcó la mejor con un tiempo de 1m34s26, mientras que Mariano
Werner dio 63 giros con un mejor tiempo de 1m35s06, ambos con gomas
nuevas.
Por el equipo Chevrolet Elaion, Christian Ledesma
marcó 1m34s90 luego de 36 giros, Marcelo Bugliotti 1m35s00
(38 vueltas) y Ricardo Risatti 1m35s20 después de 46 giros,
todos ellos con neumáticos nuevos.
Por la escuadra Ford YPF, Martín Basso completó 15 giros
sobre el Ford Focus y marcó 1m34s20, con gomas usadas.
Por el DP-1 Team, Luis José Di Palma ensayó
sobre su Ford Focus y se encargó de testear diferentes elementos
de suspensión y soluciones aerodinámicas.
"Josito" transitó al trazado largo cordobés
en 15 oportunidades y estableció 1m34s9/10 en la mejor de las
pasadas con neumáticos usados, por lo que dejó conforme
a los miembros del team.
“Las pruebas fueron sumamente positivas,
ya que pudimos ensayar distintos elementos y obtener datos y resultados
para continuar las tareas en el taller. Los chicos no buscaron tiempos
de importancia sino que se dedicaron a parcializar en distintos sectores
del circuito. Nos vamos conformes y con buenas expectativas para la
venidera cita”, comentó Guillermo Carrero, ingeniero
de pista de la estructura.
Por su parte, Leandro Carducci marcó un mejor tiempo de 1m35s00
luego de completar 7 giros. Leandro quedó muy conforme con
el ensayo ya que se realizaron buenos registros con gomas usadas y
un motor de prueba. Por este motivo el piloto de Las Parejas se encuentra
muy entusiasmado de cara a lo que será el próximo compromiso
del TC2000 en Viedma Provincia de Río Negro.
"La verdad es que me entusiasmó
mucho con el buen funcionar del Focus para lo que será la próxima
carrera. Es un circuito que me gusta y creo que vamos a andar muy
bien teniendo en cuenta que la prueba fue muy buena gracias al gran
trabajo de todo el DP 1 Team. Quiero agradecer a toda la Flia Berta,
al DP 1 Team y a todos mis auspiciantes por el apoyo que siempre me
brindan. Comentaba Leandro al finalizar la prueba".
Valioso
ensayo del TTA
El Equipo tomó parte de la segunda jornada de pruebas comunitarias
previstas por TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén,
en Alta Gracia. Fue un muy buen día de trabajo, donde se pudo
reabar buena información y en el cual participaron todos los
integrantes del TTA junto a los pilotos Norberto Fontana y Mariano
Werner.
Tal como estaba previsto, Toyota Team Argentina tomó parte
el martes 30 de una nueva jornada de pruebas comunitarias programadas
por TC2000, en esta oportunidad en el Autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia, en una jornada fresca y con cielo nublado, que se
presentó ideal para el desarrollo de estos ensayos.
De acuerdo a lo programado para este día, los Toyota Corolla
del Equipo salieron a pista pasadas las 9:00, primero con Mariano
Werner, encargado de iniciar los trabajos y, luego, con Norberto Fontana,
cada uno al comando de sus respectivas unidades de competición.
En ambos casos el trabajo se extendió desde la mañana
hasta la hora 18:00, momento en el cual se había estipulado
la culminación de estos ensayos.
La prueba fue aprovechada de manera íntegra por TTA, que dispuso
de toda su infraestructura humana y técnica para llevar adelante
una valiosa prueba, muy útil para los intereses de evolución
permanente que persigue el equipo. En este marco, el trabajo estuvo
centrado en el análisis de diferentes variantes de puesta a
punto generales en ambos autos y la evaluación de algunos componentes
puntuales y desarrollos específicos diseñados por el
Equipo en ambos Corolla.
Resumen
de la Prueba:
Autódromo: Oscar Cabalén
Circuito: Nº3
Extensión: 4.045 metros
Estado de la pista: Muy bueno
Viento: Norte a 20 Km/h. |
Condiciones
climáticas durante la prueba:
Cielo: Nublado, sin lluvias.
Temperatura ambiente: 14ºC
por la mañana / 18ºC por la tarde.
Temperatura de pista: 27ºC
por la mañana / 33ºC por la tarde. |
Tiempos:
Norberto Fontana - Toyota Corolla Nº 11 - 54 vueltas- 1:34.26
Mariano Werner - Toyota Corolla Nº- 12 - 63 vueltas - 1:35.06
José María López, - Honda New Civic Nº
37 - 55 giros - 1:33.30 - neumáticos nuevos
Juan Manuel Silva - Honda New Civic Nº 9 - 45 giros - 1:34.20
- neumáticos nuevos
Leonel Pernía - Honda New Civic Nº 9 - 35 giros
- 1:35.00 - neumáticos usados |
YPF lanzó ELAION COMPETICIÓN
|
29-Set-2008
(Prensa Berta Motorsport).- YPF
lanzó al mercado automotor ELAION COMPETICIÓN, una línea
de lubricantes para automóviles de competición. Esta
nueva familia de productos de alta performance es el fruto de años
de investigación y arduo trabajo en laboratorios, ensayos de
campo y pruebas en pista.
Para el desarrollo de esta línea, YPF buscó la colaboración
de un referente indiscutido en el segmento automotriz y de marcada
experiencia internacional como es Oreste Berta, que junto con su equipo
llevó a cabo numerosos ensayos en las instalaciones que posee
en Alta Gracia.
Además, se realizaron más de 500 horas de pruebas en
distintos autódromos del país, y en los laboratorios
altamente equipados que posee YPF, donde se simulan las condiciones
reales de rendimiento de estos productos.
La línea competición está compuesta por el lubricante
de carter ELAION COMPETICIÓN 5W50, presentado en envases de
1, 4 y 20 litros, en un packaging de diseño exclusivo, y por
el lubricante RTO 75W140 desarrollado para transmisiones automotrices
con altos niveles de exigencias y rendimiento indicado para cajas
manuales y secuenciales.
El ELAION COMPETICIÓN 5W50 está diseñado para
obtener el máximo rendimiento en situaciones de gran exigencia
como son las elevadas revoluciones por minuto y la alta relación
de compresión a las que son sometidos los autos deportivos.
Además brinda máxima potencia y protección contra
el desgaste, y máximo control de la viscosidad. Su equilibrada
formulación de aditivos y bases no convencionales le confieren
una excelente capacidad para soportar tanto las altas cargas como
las temperaturas extremas.
El RTO 75W140 es aplicable a los conjuntos del tipo caja puente con
sistema autoblocante y diferenciales traseros provistos con el mismo
dispositivo, y ofrece el máximo rendimiento bajo condiciones
extremas
YPF decidió innovar en el canal tradicional de venta de estos
productos, por lo que las únicas vías de compra de esta
línea serán Internet, por medio de la página
www.elaioncompeticion.com, por teléfono al 0810-333-5148, en
el local de venta al público de Berta Motorsport, Juan B Justo
9700, y en diferentes circuitos se montará un punto de venta
con un trailer de ELAION COMPETICIÓN.
Los lubricantes YPF, que se producen en la planta de Ensenada, provincia
de Buenos Aires, son recomendados por las principales compañías
automotrices del mundo. Estos logros se obtuvieron gracias a los altos
estándares de calidad y la tecnología de avanzada que
posee esta planta de lubricantes, una de las más modernas del
mundo
La Dirección Lubricantes y Especialidades América (DL&E)
es una Unidad de Negocio de YPF dedicada al desarrollo, producción,
comercialización y distribución de Lubricantes, Asfaltos
y Derivados en América. Su línea de lubricantes automotrices
Elaion es utilizada y recomendada por más del 60% de los vehículos
0 km en la Argentina.
Campeonato de Marcas y de Equipos:
Renault descontó,
pero Honda sigue al frente
|
25-Set-2008
(Prensa TC2000).- El triunfo de Matía
Rossi (sumado al tercer puesto de Guillermo Ortelli) posibilitaron
a Renault LoJack Team descontar 13 unidades respecto del líder,
Honda Petrobras, en el certamen de Equipos. Renault también
se acercó a Honda en el torneo de Marcas.
En el certamen 2008 de Marcas,
la terminal japonesa ostenta 253 puntos contra 210 de la casa de origen
francés. Tercero se ubica Chevrolet con 161, cuarto Ford con
121y quinto Toyota con 59 unidades.
En el torneo de Equipos, Honda Petrobras sumó
250 puntos en el transcurso de la temporada, mientras que Renault
LoJack Team cosechó 210. El tercer puesto es para Chevrolet
Elaion con 147, cuarto se ubica Ford YPF con 79, quinto TTA con 59
y sexto el DP-1 Team con 49 unidades.
TC
2000 - Campeonato de Marcas 2008
10ª Fecha
1º HONDA 253
2º RENAULT 210
3º CHEVROLET 161
4º FORD 121
5º TOYOTA 59
Sin Puntos:
VOLKSWAGEN y CHRYSLER

|
TC
2000 - Campeonato de Equipos 2008, 10ª
Fecha
1º HONDA PETROBRAS 250
2º RENAULT LO JACK TEAM 210
3º CHEVROLET ELAION 147
4º FORD-YPF 79
5º TOYOTA TEAM ARGENTINA 59
6º DP-1 TEAM 49
7º DTA POWER TOOLS 13
8º ESCUDERÍA RÍO DE LA PLATA 8
9º FINESCHI RACING 4
10º DTA OMER 4
11º BAINOTTI DOWEN PAGIO 4
12º LANUS MOTORSPORT 1
Sin Puntos: JM MOTORSPORT, LATYN
MOTORSPORT,
BAR COMP, RIVA RACING , MALTA ADVANCED RACING TEAM y MENDOZA
MOTORSPORT. |
TC 2000 va a la escuela:
Llegamos a los 96.120 alumnos desde el 2005
|
24-Set-2008
(Prensa TC2000).- El ciclo educativo
y de concientización vial "TC2000 va a la escuela"
pasó por la ciudad de Santiago del Estero. Los 1.120 alumnos
que participaron de las charlas y de las actividades didácticas,
se deslumbraron con la llegada del Honda New Civic. Los medios de
comunicación en la capital provincial transmitieron las disertaciones
y el gobernador Gerardo Zamora se mostró entusiasmado por la
visita del ciclo.
El barrio Belgrano de la ciudad de Santiago del Estero se revolucionó
con la llegada de TC2000 va a la Escuela, que sorprendió a
alumnos, padres, docentes y a los vecinos, que quedaron impactados
con la llegada del Honda New Civic del equipo oficial Honda Petrobras.
Lo más importante sucedió dentro del colegio, donde
1.120 alumnos presenciaron las charlas que tienen dos pilares fundamentales:
la educación y la concientización vial.
Los periodistas Mauro Feito, del diario deportivo Olé y Fox
Sports, y Roberto Berasategui, del diario La Nación y Radio
Continental, fueron los encargados de las disertaciones en la escuela,
llegando de esta forma a los 96.120 alumnos desde que comenzó
el exitoso ciclo educativo en 2005. El objetivo de las charlas es
demostrar a los alumnos lo importante que es estudiar, al ejemplificar
comose aplican las materias que aprenden en la escuela en una actividad
deportiva y recreativa, como es el automovilismo. Además, se
fijan conceptos sobre seguridad vial para que los chicos sean los
principales transmisores de los valores y así multiplicarlos
ante sus familiares y amigos.
El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, el Dr. Gerardo
Zamora, derivó al ministerio de Educació Provincial
la organización de la elección del establecimiento en
un día muy especial, ya que los estudiantes efectuaron la tradicional
celebración del Día del Estudiante. Las disertaciones
fueron presenciadas por responsables del áreaa educativa de
Santiago del Estero, quienes invitaron a los periodistas a realizar
una gira por el interior de la provincia.
Las actividades didácticas y educativas de Bridgestone y Molinos
despertaron mucho interés mientras que la simpáticaca
mascota "ACAito", el personaje del Automóvil Club
Argentino (ACA), que se refiere a la seguridad vial, llamó
la atención de los chicos.
"TC2000 va a la Escuela" cuenta con el apoyo de empresas
con compromiso social, como Bridgestone, Honda, Molinos y el Automóvil
Club Argentino, y fue declarado de Interés Nacional por la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta
con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Desde que el ciclo nació en 2005, lleva obtenidos 25 decretos
de Interés Municipal o Provincial entre las casi 70 ciudades
visitadas en la Argentina. Además, los periodistas Feito y
Berasategui fueron distinguidos con el premio" Estímulo",
otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.
Cuatro nuevos sponsors se suman al
TC2000
|
23-Set-2008
(Prensa TC2000).- Las empresas Dowen
Pagio, Conde Marketing, Hannomag y Fernet 1882 se sumaron al grupo
de importantes sponsors de TC2000 en esta temporada.
Las firmas iniciaron su presencia desde la
competencia de Termas de Río Hondo y permanecerán hasta
el final del 2008.
Dowen Pagio, Conde Marketing, Hannomag realizaron múltiples
acciones de branding, mientras que Fernet 1882, brindó al público
de la zona de boxes una degustación de su producto (foto).
De esta manera, empresas de primer nivel siguen confiando en TC2000
como plataforma para posicionar sus marcas dentro del mercado. |
TC
2000
Termas de Río Hondo - 10ª fecha del 29º Campeonato
2008
Matías Rossi (Renault Mégane)
volvió al triunfo
El "Pato" Silva y Guillermo
Ortelli en el podio
"Pechito" López pudo sumar y mantiene el
liderzgo por un punto |
|
|
21-Set-2008
(Prensa TC2000).- Reapareció
el bicampeón. Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) volvió
al triunfo en TC2000 al adjudicarse la décima fecha del Campeonato
Argentino desarrollada este domingo en el autódromo de esta
ciudad.
Completaron el podio Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Guillermo
Ortelli (Renault Lo Jack Team), quienes descontaron varios puntos
con respecto a José María López (Honda Petrobras),
que finalizó séptimo.
Rossi comenzó a edificar su triunfo en la Carrera Clasificatoria,
donde avanzó desde el 12º lugar de partida hasta el segundo;
terminando su faena en la largada de la prueba final, donde superó
a quien partía adelante de él, Luis José Di Palma
(DP-1 Team).
"Volví a ser competitivo. Hay veces
que se es rápido pero no se nota, y por ello hay que aprovechar
cuando se da como en este caso. Fue clave la Carrera Clasificatoria
donde pude avanzar hasta llegar a la primera fila de partida de la
Final. Luego, la clave estuvo en la largada", comentó
el ganador que llegó a los 11 triunfos en la categoría.
Con la victoria de Rossi, el segundo y tercer puesto de Silva y Ortelli
respectivamente, y el séptimo puesto final de Pechito (después
de largar desde la 28? colocación), el campeonato de pilotos
se puso al rojo vivo y son varios los que darán pelea hasta
el final, ya que ahora López lidera con 127 unidades, seguido
de Ortelli que quedó a un punto (126); Silva con 107 y Rossi
con 101.
Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion-foto) abandonó
y se quedó con 87 puntos en el quinto lugar, cerrando un fin
de semana para el olvido. Un toque en la Clasificatoria lo obligó
a abandonar y luego, se mezcló en una ardua lucha con López
y Leonel Pernía (Honda Petrobras), retrasándose hasta
irse afuera y abandonar posteriormente.
"Leo (Pernia) hizo un trabajo muy sucio
y me hizo perder mucho. Fue un juego de equipo que habrá que
revisar para el futuro", comentó visiblemente enojado
Ledesma, tras su deserción. El "Tanito" intentaba
ayudar al avance de López y en su afán por cumplir hizo
maniobras controvertidas que perjudicaron a Ledesma. Por este motivo
fue excluído una vez culminada la competencia y se esfumó
su noveno puesto final.
Rossi se mostró entusiasmado con su regreso a los primeros
planos y esta oportunidad que se le da de volver a estar en la conversación:
"Estaba en el camino correcto. Ahora espero
poder seguir así y que ésta no sea una carrera aislada",
consideró Rossi.
Leer
Nota Completa, Resultados, Clasificación y Noticias Previas
de la competencia de Río Hondo 2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
TC
2000
- Noticias
previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio":
Traverso dió cátedra en la UCA
|
|
|
07-Mar-2008
(Prensa TC2000).- La
sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando
el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció
la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.
Más de 250 personas acompañaron al “flaco”
que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.
Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada
formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la
decisión fue acertada.
|
|
Temporada
2007 |
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS
2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
|
19-Dic-2007
(Prensa TC2000).- A
los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha
anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó
el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos
por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian
Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors
en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra
322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades
seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra
Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion
en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades.
El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el
Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó
el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con
99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con
48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos,
siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda
Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades,
el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran
los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El
Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi |
19-Dic-2007
(Prensa-Foto DyN).- El subcampeón
de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó
con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo
de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian
Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos
luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón
de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como
Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se
quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer
por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la
entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió
la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera)
y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador
de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista
Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el
Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer
al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS
2007
Matías Rossi fue el más regular
|
18-Dic-2007
(Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón
de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros
recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros
y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet
Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la
escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró
subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms,
y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault
TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante
la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos
Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron
para el campeonato 27 de ellos. |
TC
2000
Punta
del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies
de Basso
Se
impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas |
|
|
16-Dic-2007
(Prensa TC2000).-
El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista
en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años
de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable
que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad
uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.
Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo
y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención
del título de marcas.
Así
vivió el bicampeón su nueva consagración
|
03-Dic-2007
(Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo
título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria
en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion,
Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana
de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón,
analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona
y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación,
reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue
un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré
mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más
rápido en clasificación tiene un gustito especial”
|
|
|
|