Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





 


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.


Home CONTACTO
Turismo Carretera
Repercusiones de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo a la memoria de Guillermo Castellanos
Una dedicatoria muy especial
04-Jun-2007 (Prensa Fontana).- Norberto Fontana dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la memoria “de Guillermo Castellanos, que falleció en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve de Julio”, aseveró el Campeón.
Sus declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el día que realicé mi primera prueba arriba de un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío”, expresó Fontana.
Respecto a su triunfo, el día después encontró tranquilo al “Gigante de Arrecifes”. “Es que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien, pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba manejando muy bien”, señaló a su Sitio Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata. Fue una carrera de esas que me gustan ganar”, señaló Norberto.
“Corrí siempre al límite y arriesgando, como cuando por el aceite que había en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas que me permitió arrimarme a ellos”, comentó quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
El arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias que disputó en el Turismo Carretera.
Turismo Carretera
Nueve de Julio - Final: El campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma se sigue escapando en el torneo
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El campeón volvió con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado, Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra, porque el campeón del TC estrenó en esta carrera los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández, el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos", dijo el arrecifeño que consiguió así su 6º triunfo en 69 carreras.
Fontana no ganaba en TC desde que se impuso en la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata.
El "Gigante" de Arrecifes se impuso en una carrera que quedará para la historia. En el comienzo de la Final, le ganó la salida a Diego Aventin (Ford), quien había ganado la primera serie y se había quedado con la “pole” el sábado. Así, Norberto se ubicó 3º. Y en esa posición es que giró la mayor parte de las 26 vueltas previstas.
Adelante, Emanuel Moriatis (Ford) lideró desde el inicio escoltado siempre por Christian Ledesma (Chevrolet). Sin embargo, Fontana vuelta a vuelta fue limando las distancias con los dos que estaban adelante y así, en el 23º giro, el de Arrecifes realizó una gran maniobra para superar al velocísimo Chevy de Ledesma.
Pero había más. Es que en la vuelta siguiente, cuando sólo restaba una vuelta para el final, Norberto superó de forma brillante a Moriatis y así se aseguró la 1ª victoria del año. Así, Fontana no sólo sumó su primer podio del año sino que logró meterse entre los diez primeros del campeonato, es octavo.
"Vine toda la carrera clasificando. Ellos se complicaron con el aceite; arriesgué y gané" subrayó un Fontana muy emocionado que festejó muy eufórico en el podio.
El Campeón terminó siendo escoltado por Ledesma, Ezequiel Bosio (Chevrolet) y Julio Catalán Magni (Dodge), su compañero en el JP Racing. Así, Alberto Canapino se dio el gusto de contar con cuatro pilotos a los que asiste entre los primeros cuatro de la Final.

El actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), también batalló duro primero con Emanuel Moriatis (Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto. "Seguiremos trabajando de la misma manera a pesar de que llevamos dos carreras completas de diferencia", dijo Ledesma, quien compartió podio con su compañero Ezequiel Bosio, debutante en estos festejos.
"Sirvió mucho para sumar, venimos muy bien y fue una gran carrera. No quería enrredarme y por una maniobra perder todo" comentó Christian para luego agregar:
"Cachi (Scarazzini, su director deportivo) me había avisado del aceite en la pista y no quise arriesgar más de la cuenta. No puedo perder todo lo del fin de semana con una maniobra o meterme en líos con otros" y aclaró "cuando intenté por adentro para pasar a Moriatis y Fontana que venían peleando en el primer curvón, preferí no arriesgar porque el Ford venía muy mal. Frené, y aprovechó Fontana por afuera. Fue una linda carrera".
Párrafo aparte para Moriatis. El piloto de Lanús pudo haber ganado la carrera pero la rotura de un neumático, producto de un roce en la pelea de la posición con Fontana, lo dejó tirado cuando faltaba una vuelta, y quedó 30º a un giro del líder.
El cuarto lugar lo ocupó Julio Catalán Magni y detrás de Aventin llegó Marcos Di Palma, con el Chevrolety quien habia largado en el puesto 24º.
"El auto anda muy bien, todo el fin de semana tuvo un buen rendimiento. Fue una carrera muy dura en la que tuve que pasar muchos autos y tengo el premio de sumar buenos puntos", comentó Marcos para luego agregar "el equipo reaccionó muy bien, y yo trato de manejar el Chevrolet sin equivocarme".
Fin de semana negro para varios
Mal fin de semana para Omar Martínez, que perdió el segundo lugar en el torneo, y para los dos "Pato" que habían arribado terceros en sus respectivas series. Silva abandonó en la vuelta 18 y Patricio Di Palma, quien el viernes era el más rápido, luego se fue diluyendo con el paso de los días.
El subcampeón de la categoría realizó una gran carrera hasta la 15ª vuelta, momento en el que desertó, ya que peleó con Lalo Ramos y Juan Manuel Silva por el 8º puesto y en el cual prevaleció. En pleno ascenso, y cuando llegó a la cola del Chevrolet de Matías Rossi, el diferencial falló y esto le causó un problema para frenar, por lo que no pudo evitar pegarle al joven de Del Viso. "Quiero pedirle disculpas a Matías porque cuando fui a frenar, el coche comenzó a zapatear por la rotura de algo en el diferencial y no pudo evitar chocarlo. Es una lástima porque veniamos bien, pero de todas formas quiero agradecerle a los chicos del equipo porque realizaron un excelente trabajo durante todo el fin de semana", declaró el Pato.
Guillermo Ortelli fue otro que no pudo concretar en la Final lo que había mostrado en los ensayos previos. El sábado tuvo que penalizar en la clasificación por el cambio de motor y en la serie cuando remontaba se vió involucrado en el triple toque que lo hizo largar la Final desde la octava fila de la grilla.
En el arranque nomás ganó dos colocaciones, para ubicarse décimo tercero, pero en el tercer giro de competencia debió desertar por la rotura del motor, la segunda del fin de semana, ya que el viernes en la primera tanda clasificatoria había sufrido la primera. “Se nos rompió otra vez el motor y debimos abandonar. Una lástima por el esfuerzo y trabajo que pusimos para esta carrera, pero esto es así. Con respecto a lo que pasó en la Serie, yo había metido el auto y venía por adentro, pero Fabián Acuña comenzó a cerrar su trayectoria dejándome sin pista hasta que nos tocamos. Nunca había llegado sin una puerta, es la primera vez que me pasa. Espero que esto nos sirva para tomar mas conciencia al momento de tomar decisiones en pista. Agradezco el trabajo de todo el equipo”; manifestó Ortelli.
Ernesto Bessone realizó trabajos en su Dodge y había llegado muy esperanzado a 9 de Julio pero ya en clasificación se vio muy complicado, al punto de hacer el 56º tiempo. Ele x campeón de TC comentó: "El auto está muy crudo, necesita trabajo. Tenemos muchas cosas nuevas, y llegamos con lo justo" para concluir: "Deberíamos haber esperado, quizás en el apuro tuvimos que sufrir muchos contratiempos propios de un auto nuevo. Hay que seguir trabajando si queremos mejorar". En la Final arribó 25 º en la misma vuelta que el ganador pero con el motor roto.
Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet-foto) tuvo un fin de semana con muy poca fortuna comenzando con problemas en la 1ª tanda de clasificación con un 56º lugar. Mejoró en la 2º tanda y logró avanzar al 33º lugar. Luego de unas consultas con Cuervo por la ida de cola y con el trabajo de Marcelo Santagata parecía que tendría un auto para pelear por los puntos ya que arribó 10º en la 3ª serie. Luego finalizada vieron un venteo importante en el motor y trabajaron para corregirlo.
En la final en sólo nueve vueltas estaba 20º y superando rivales cuando el problema de venteo se agravó y el motor se rompió a la salida de la chicana, acelerando para superar otro rival.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 24 de junio en Posadas.
TURISMO CARRETERA - FINAL
Nueve de Julio - Domingo, 03/06/07 - 7/16

1 1 FONTANA NORBERTO DODGE 25 39;48,692
(foto 2)
2 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,963
3 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 6,426
(foto 3)
4 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 8,437
5 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 15,604
6 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 23,104
7 26 RAMOS EDUARDO FORD a 23,286
8 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 a 28,926
(foto 4)
9 34 SAVINO JOSE FORD a 31,110
10 7 UGALDE LIONEL FORD a 31,371
11 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a 32,001
12 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 34,383
13 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 38,290
14 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 41,212
15 28 TANONI OMAR CHEVROLET a 44,637
16 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 45,003
17 10 CIANTINI JOSE DODGE a 51,954
18 24 SOTO PABLO DODGE a 52,494
19 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 52,719
20 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 54,426
21 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 59,341
22 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 1;00,510
23 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD a 1;02,233
24 51 ZANATTA RENE DODGE a 1;07,659
25 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 1;08,186
26 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 1;11,339
27 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET a 1;15,512
28 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 1;18,873
29 30 JALAF MATIAS FORD a 1;22,696
30 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 1 V.
31 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET a 4 V.
32 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 4 V.
33 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 6 V.
34 4 MARTINEZ OMAR FORD a 7 V.
35 5 SILVA JUAN MANUEL FORD A 7 V.
36 53 PICCINI MARTIN FORD A 7 V.
37 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 7 V.
38 64 RIVA NESTOR TORINO a 9 V.
39 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET a 9 V.
40 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 9 V.
41 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 11 V.
42 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO a 12 V.
43 29 NOLESI MATHIAS FORD a 15 V.
44 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET a 16 V.
45 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 16 V.
46 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a 19 V.
47 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 21 V.
48 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 22 V.
Promedio: 173,951 km/h.
R.de Vta.: 8 (Moriatis) en la Vta.2 en 1m33s889/1000 a 177,025 km/h.
Apercibido: 64 (Riva).
CAMPEONATO TC
1) Christian Ledesma, 143
2) Diego Aventín, 91
3) Omar Martínez, 83
4) Emanuel Moriatis, 62
5) Patricio Di Palma, 61,5



Nueve de Julio - Series: Moriatis y Ledesma en primera fila. Aventín ganó la más lenta
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El de Lanús ganó la tercera serie, y el marplatense se llevó la segunda. La más lenta se la llevó Diego Aventin. A las 12.50 arranca la final en Nueve de Julio.
La séptima final del año tendrá otro duelo de Ford y Chevrolet, esta vez con Emanuel Moriatis y Christian Ledesma como los actores principales. Ambos ganaron en las series más veloces, en tanto que Diego Aventin inauguró la mañana en Nueve de Julio.
Moriatis le ganó el mano a mano al veloz Ezequiel Bosio y detrás de ellos llegó Matías Rossi. Ledesma no aflojó ante los intentos de Norberto Fontana, mientras que Juan Manuel Silva fue el tercero. Y al Pumita lo escoltaron Omar Martínez y Patricio Di Palma.
La lucha del Pato se centró con el entrerriano por el segundo puesto, ya que Acuña mantuvo un duelo aparte con Guillermo Ortelli y Marcos Di Palma, pilotos que tuvieron un encontronazo sobre el final de la carrera y que trajo polémica por la maniobra. "En la última vuelta le pegué al Gurí porque no quería entrar en los roces, entonces aceleré, porque vi por el espejo a Ortelli, Acuña y Marcos en un línea y sabía que los tres no podían doblar", dijo el Negro Di Palma en la zona de los boxes.
Este incidente fue muy notorio por el toque triple entre Guillermo Ortelli, Fabián Acuña y Marcos Di Palma, quienes peleaban por el 4º lugar, que finalmente se llevó Ariel Robbiani tras un recargo a Alejandro Occhionero.

En el último giro de la 1ª serie, Acuña salió mal parado de una curva y Ortelli aprovechó para meter su auto por adentro, mientras que Marcos Di Palma metió su coche por fuera, quedando los tres competidores en una misma línea. Al llegar al frenaje de la horquilla, Acuña había cerrado demasiado su marcha, dejando al piloto de Salto sin pista, lo que produjo un toque entre los dos y Di Palma. Como resultado, Ortelli perdió la puerta izquierda de su Chevy pero logró arribar en la quinta posición final, mientras que Acuña fue descalificado por las autoridades.
Fontana compitió en la 2ª serie que fue ganada por Christian Ledesma (Chevrolet). Norberto mostró un buen nivel dado que en algunos momentos de la batería llegó a inquietar a quien lidera actualmente con comodidad el Campeonato Argentino. “Les agradezco a todos los miembros del equipo por el auto que me entregaron. Creo que en la Final podemos hacer un buen papel”, expresó tras la serie el Campeón de TC.
A las 12.50 se largará la séptima final del año. El "Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera" está en marcha y más de 25.000 personas disfrutan del show del TC en Nueve de Julio.
TURISMO CARRETERA - PRIMERA SERIE
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL Ford 6 9;13,107
2 4 MARTINEZ OMAR Ford a 1,123
3 2 DI PALMA PATRICIO Torino a 1,374
4 33 ROBBIANI ARIEL Ford a 5,606
5 9 ORTELLI GUILLERMO Chevrolet a 5,916
6 30 JALAF MATIAS Ford a 7,181
7 32 CASTELLANO JONATAN DODGE a 8,505
8 25 DI PALMA MARCOS Chevrolet a 5 10,598
9 27 SPATARO EMILIANO Chevrolet a 10,938
10 23 OCCHIONERO ALEJANDRO Ford a 11,893
11 10 CIANTINI JOSE DODGE a12,475
12 24 SOTO PABLO DODGE a 12,573
13 38 GIANINI JUAN PABLO Ford a 17,343
14 64 RIVA NESTOR Torino a 18,889
15 48 DEL BO ROBERTO Chevrolet a 18,893
16 41 URRETAVIZCAYA R DODGE a 0 19,143
17 99 PICCININ ESTEBAN Ford a 19,893
18 71 DOSE CHRISTIAN Chevrolet a 20,862
Prom.: 180,298 km/h.
R.de vuelta: 25 (Di Palma, M) en Vta.3 en 1m33s925/1000 a 176,960 km/h
Excluído parcial: 16 (Acuña) por maniobra peligrosa. Recargos: 99 (Piccinin) por maniobra peli-
grosa al 41 (Urretavizcaya) 23 (Occhionero) por maniobra peligrosa al 27 (Spataro) y 48 (Del Bo)
por maniobra peligrosa al 64 (Riva).
TURISMO CARRETERA - SEGUNDA SERIE
1 15 LEDESMA C Chevrolet 6 9;10,739
2 1 FONTANA NORBERTO DODGE a0,259
3 5 SILVA JUAN MANUEL Ford a 3,100
4 26 RAMOS EDUARDO Ford a 3,119
5 50 ACEBAL MARIANO Chevrolet a 5,498
6 29 NOLESI MATHIAS Ford a 6,467
7 40 BALZANO JAVIER Chevrolet a7,619
8 28 TANONI OMAR Chevrolet a 9,632
9 6 PONCE de LEON GABRIEL Ford a9,756
10 18 ALAUX SERGIO Chevrolet a10,102
11 46 CORONAS WALDEMAR Dodge a10,882
12 39 IGLESIAS JUAN M Chevrolet a 11,778
13 58 GIL BICELLA F Dodge a 13,134
14 42 JOSEPH RICARDO Chevrolet a 17,968
15 51 ZANATTA RENE Dodge a 18,625
16 36 IGLESIAS LEANDRO Chevrolet a 19,991
17 31 JUAN MAXI Ford a 24,018
18 59 CANDELA ENRIQUE Ford a 1 V.
Prom.: 181,073 km/h.
R.de vuelta: 1 (Fontana) en Vta.2 en 1m33s682/1000 a 177,420 km/h.
TURISMO CARRETERA - TERCERA SERIE
1 8 MORIATIS EMANUEL Ford 6v 9;09,837
2 73 BOSIO EZEQUIEL Chevrolet a 2,096
3 17 ROSSI MATIAS Chevrolet a 2,578 (foto)
4 20 CATALAN MAGNI JULIO Dodge a 2,679
5 34 SAVINO JOSE FORD a 5,666
6 7 UGALDE LIONEL FORD a 6,888
7 53 PICCINI MARTIN FORD a 7,735
8 21 DI PALMA LUIS JOSE Torino a 8,180
9 22 DIRUSCIO SEBASTIAN Dodge a 13,998
10 45 PISANDELLI JUAN CRUZ Chevrolet a 14,948
11 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA Ford a 15,123
12 43 CAMPANERA LAUREANO Chevrolet a 15,596
13 82 LARRAURI OSCAR Dodge a 15,855
14 35 GUARNACCIA SERGIO Ford a 17,862
15 66 MULET LEANDRO Chevrolet a 18,997
16 12 BESSONE ERNESTO Dodge a 19,014
17 56 SALERNO RUBEN Dodge a 19,257
18 14 ALTUNA MARIANO Chevrolet a 1 V.
Prom.: 181,370 km/h.
R.de vta: 8 (Moriatis) en Vta.2 en 1m33s458/1000 a 177,840 km/h.




Nueve de Julio - Clasificación General: El Pumita Aventin, en un circuito especial
02-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Diego Aventin logró la pole position en Nueve de Julio, el lugar de su primera victoria en el Turismo Carretera. Segundo fue Christian Ledesma y tercero, Emanuel Moriatis, que también festejaron aquí por primera vez.
El 2 de Septiembre de 2001 Diego Aventin ganó por primera vez en el TC. Y lo hizo en Nueve de Julio, el mismo autódromo donde hoy marcó la 8ª pole position de su trayectoria. "¿En qué mejoramos? En todo...", fue la singular y sincera declaración del Pumita, que con su Ford marcó 1m32s341 y dejó segundo a Christian Ledesma, líder del campeonato. "Todo sigue funcionando a la perfección", deslizó el marplatense.
Y tercero quedó Emanuel Moriatis.
La particularidad de esta clasifica es que Ledesma también consiguió aquí su 1º festejo, el 14 de marzo de 1999 con Ford...; en tanto que el de Lanús tuvo su bautismo de fuego el 13-Julio-2003, también con Falcon.
Cuarto fue Omar Martínez, y quinto se ubicó Norberto Fontana, en su presentación con los nuevos motores de Alfredo "Gardelito" Fernández.
"La decisión de seguir o no con Fernández dependerá del equipo JP Racing. Yo soy un piloto rentado y no tomo determinaciones"
, afirmó el actual campeón de "la máxima".
Luego comentó: “Es un buen comienzo. Ayer habíamos utilizado el juego de neumáticos nuevos por lo que iba a ser difícil lograr estar más cerca aún. No obstante, estamos bien para mañana”.
El sexto lugar correspondió para la sorpresa de la jornada: Ezequiel Bosio, con la otra Chevy del HAZ Racing, sin contar a Mariano Altuna, quien tuvo un fin de semana complicado con dos cambios de motor incluido. "Estar tan adelante es un sueño cumplido. Y el trabajo de todo un equipo porque el auto viene demostrando mejoras fecha tras fecha", sostuvo el de Cruz Alta, que quedó delante de Patricio Di Palma, el dueño de la pole del viernes.
El subcampeón de la categoría señaló: "Estamos perdiendo tres décimas en la recta y el auto tenía una pequeña falla, pero Giustozzi me dijo que tocaron la carburación, así que puede ser eso. El auto funciona bien pero con el motor estamos relegando. Vamos a tratar de mejorar y buscar de sumar la mayor cantidad de puntos en las carreras de mañana". El "Pato" Di Palma (foto) largará en la 2ª fila de la 1ª serie.
Octavo había clasificado Guillermo Ortelli, pero el cambio de motor del Chevrolet lo mandó hasta el puesto 22º, por las seis décimas de recargo que aplica el reglamento. Ese lugar lo heredó Juan Manuel Silva y detrás suyo quedaron Matías Rossi y Fabián Acuña, noveno y décimo.
Mañana a partir de las 9.10 se disputarán las series del Gran Premio Copilotos de Turismo Carretera, y a las 12.50 será el turno de la séptima final del año. Habrá que ver si gana algún favorito o bien sorprende Bosio, en un circuito ideal para debutantes.













TURISMO CARRETERA - Clasificación General
Nueve de Julio - Sábado, 02/06/07 - 7/16

1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 1;32,341
2 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 0,048 (foto 1)
3 8 MORIATIS EMANUEL FORD 0,171
4 4 MARTINEZ OMAR FORD 0,186
5 1 FONTANA NORBERTO DODGE 0,391 (foto 2)
6 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET 0,448 (foto 3)
7 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 0,476
8 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 0,534
9 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 0,545 (foto 4)
10 16 ACUNA FABIAN FORD 0,654
11 26 RAMOS EDUARDO FORD 0,694
12 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 0,741
13 33 ROBBIANI ARIEL FORD 0,842
14 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET 0,882
15 34 SAVINO JOSE FORD 0,903
16 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 0,907
17 28 TANONI OMAR CHEVROLET 0,966
18 7 UGALDE LIONEL FORD 0,996
19 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 1,015
20 29 NOLESI MATHIAS FORD 1,060
21 53 PICCINI MARTIN FORD 1,093
22 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1,098
23 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET 1,120
24 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD 1,154
25 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 1,185
26 46 CORONAS WALDEMAR DODGE 1,217
27 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 1,242
28 30 JALAF MATIAS FORD 1,282
29 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD 1,286
30 82 LARRAURI OSCAR DODGE 1,288
31 24 SOTO PABLO DODGE 1,313
32 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET 1,318
33 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET 1,335
34 64 RIVA NESTOR TORINO 1,386
35 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET 1,392
36 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 1,454
37 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1,496
38 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET 1,520
39 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET 1,576
40 10 CIANTINI JOSE DODGE 1,576
41 31 JUAN MAXIMILIANO FORD 1,728
42 66 MULET LEANDRO CHEVROLET 1,732
43 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE 1,739
44 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE 1,922
45 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1,925
46 19 PACHO ARIEL TORINO 1,972
47 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET 1,996
48 59 CANDELA ENRIQUE FORD 2,042
49 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 2,207
50 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 2,220
51 51 ZANATTA RENE DODGE 2,344
52 56 SALERNO RUBEN DODGE 2,376
53 99 PICCININ ESTEBAN FORD 2,491(foto 5)
54 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET 2,735
55 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2,884
56 12 BESSONE ERNESTO DODGE 3,007
57 70 FONTANA GUSTAVO FORD 3,118
58 38 GIANINI JUAN PABLO FORD 3,252
59 111 R E X FORD 3,367
60 78 MISERDA CARLOS DODGE 3,790

Promedio: 179,992 km/h.
Recargos por técnica: 12 (Bessone) 9 (Ortelli) 42 (Joseph) 6/10
seg.por motor y 14 (Altuna) 1seg.2/10 por dos motores.
103% = 2s770/1000 aplicación: 113 (De Carlo) 70 (Fontana) 111 (Rex) 78 (Miserda), piloto prioritario: 38 (Gianini).
Ariel Pacho probó pero espera recuperarse totalmente para ir a Posadas
03-Jun-2007 (Prensa Pacho).- El sábado por la noche Ariel y Alberto Canapino decidieron encarar la actividad de hoy en el Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" como un ensayo de cara al retorno de Pacho, que será en Posadas (Misiones), el 24 de junio próximo. Así, el comodorense giró algunas vueltas en entrenamientos y clasificación, aunque anticipó que mañana domingo no correrá.
"El viernes a la noche nos reunimos con Alberto (Canapino) y decidimos aprovechar que teníamos el equipo y el auto en el autódromo y tomar el sábado como una jornada de ensayos. "Pedimos la autorización correspondiente para poder hacerlo, pero de todos modos no correremos el domingo porque sería arriesgar sin sentido", comentó el piloto chubutense.
"Optamos por esta alternativa porque no sabíamos cómo podía responder el brazo derecho sin tener el antecedente de haber dado 10 ó 15 giros seguidos. De todos modos, en las vueltas que pude dar hoy me sentí perfectamente: la única diferencia que noté es que cuando el auto se pone un poco de costado tengo menos velocidad de reacción que antes. Pero es eso es lógico, porque a mí me dieron el alta el lunes y si bien yo estaba yendo al gimnasio, estaba levantando poco peso. Eso lo voy a solucionar incrementando el peso para fortalecer el brazo cada vez que vaya al gimnasio en estos días", expresó Ariel, que en estos días definirá el día y el lugar del ensayo que quedó trunco la semana pasada en La Plata por la rotura del motor.
La actividad en pista de Pacho -en la que obviamente no buscó tiempos dado que su objetivo era ir adaptando el auto al hecho de que ya no hay acompañantes e ir chequeando la respuesta del brazo- indica que en los entrenamientos se ubicó 33° y en clasificación 46°, con un tiempo de 1m34s313, lo que lo dejó a 1s972 de Diego Aventin (Ford).
Patricio Di Palma con el Torino renovado hizo el mejor tiempo. Fontana vuelve y fue segundo
01-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El arrecifeño Di Palma dominó la primera clasificación en Nueve de Julio con su Torino, que lució con nuevo diseño. Sorprendió el campeón Norberto Fontana, que se ubicó segundo con los motores de Gardelito Fernández, y dejó atrás al líder del certamen, Christian Ledesma.
En una nueva demostración de la paridad que luce fecha a fecha el Turismo Carretera, las cuatro marcas de la categoría ocuparon las principales posiciones en la primera tanda clasificatoria en Nueve de Julio, en el Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera.
Por ahora marcha primero Patricio Di Palma, quien con su Torino marcó 1m32s81 en su mejor vuelta y dejó segundo a Fontana,
El campeón del TC del año pasado consiguió su mejor tarea en el año con su Dodge, ahora motorizada por Gardelito Fernández. Tercero quedó el líder absoluto del certamen, Christian Ledesma, y cuarto fue Omar Martínez, escolta del marplatense en el campeonato y el mejor Ford de la temporada.
"Quiero agradecer a Christian (Ledesma) porque me ayudó", manifestó Patricio tras marcar el mejor tiempo provisorio, ese que mañana buscarán bajar todos en Nueve de Julio.
Citados los cuatro primeros, luego se encolumnaron Matías Rossi, Eduardo Ramos, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Marcos Di Palma, y Javier Balzano en el décimo lugar.

El poleman provisional declaró desde el recinto de la Técnica: "Estoy muy contento. Hice una vuelta excelente y le tengo que agradecer a Ledesma que me llevó en la succión y eso me ayudó a hacer un muy buen parcial en la recta. Tenemos algunas cositas para mejorar pero el auto funciona perfecto".

Matías Rossi que quedó en el grupo de los cinco comentó: “Estamos muy bien, en el ‘grupito’ de adelante. Feliz por eso. Se está andando rápido. Esperamos la tanda de mañana para mejorar algunas ‘cositas’ porque tenemos una tendencia a ir de cola importante en los ingresos a los curvones rápidos, vamos a trabajar para eso. Si bien el auto no está equilibrado diez puntos, estamos a 4/10 de la punta y no venía cómodo. Mejorando en lo rápido vamos a andar muy bien. Tenemos que seguir trabajando”, para luego agregar:“Quiero agradecerles a los chicos del equipo, a los sponsors, a mi representante y a toda la gente que nos apoya”.
Se destacaron también los trabajos de Norberto Fontana (2º) y de Marcos Di Palma (9º). “La ansiedad por andar bien me jugó una mala pasada y me pasé un poco en la frenada de la chicana”, justificó el arrecifeño.
Menos afortunado resultó Guillermo Ortelli (57º), que sufrió la rotura del motor que prepara Jorge Pedersoli y mañana penalizará 6/10. "Una lástima. Sólo pudimos dar una vuelta y se nos rompió el motor. El auto iba bien, teníamos para pelear entre los de adelante, por eso estamos tranquilos para mañana. Esperamos realizar una buena segunda tanda y conseguir un buen lugar de largada en las Series del domingo. Agradezco al equipo por el esfuerzo”; aseguró Ortelli.

Cuando ya habían girado el 3º y 4º cuarto de la priemra tanda de clasificación sorprendía Oscar Larrauri con la Dodge al marcar el mejor tiempo de 1m33s44/00.
Luego en la Técnica le retiraron los tiempos ya que no dió con el peso .
En los entrenamientos el "Gurí" Martinez, registró el mejor tiempo con su Ford en 1.32.672, dejando segundo al puntero del torneo Christian Ledesma y tercero a Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet. Norberto Fontana ubicó al mejor Dodge en el sexto puesto, mientras que Patricio Di Palma quedó 12º con el mejor Torino. Rafael Verna no participó de los entrenamientos debido a un accidente de uno de los colaboradores con su auto.
Mariano Altuna con el Chevrolet del HAZ hizo el cuarto tiempo en estos entrenamientos pero tuvo una mala noticia.
El piloto de Lobería rompió el motor y si bien el impulsor fue cambiado para la clasificación, Altuna debió sumar seis décimas al tiempo que realizó a modo de penalización, tal cual estipula el reglamento de la categoría para estos casos.
En la 1ª tanda clasificatoria culminó 18º a un 1s001/1000 del poleman, Patricio Di Palma.
Otro piloto que tuvo inconvenientes y venía con todas las esperazas de obtener buenos resultados, fue Gabriel Ponce de León ya que clasificó 33º a 1s652/1000.
El ganador de la competencia del año pasado con Dodge y que este año corre con Torino, José Luis Di Palma hoy figuró muy atrás en el puesto 27.










Turismo Carretera "Gran Premio Copilotos"
1º Tanda Clasificatoria - Nueve de Julio
2 Di Palma, Patricio Torino 1;32,817
2 1 Fontana, Norberto Dodge 1;32,890 0,073
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;33,076 0,259
4 4 Martinez, Omar Ford 1;33,121 0,304 (foto 1)
5 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;33,226 0,409 (foto 2)
6 26 Ramos, Eduardo Ford 1;33,232 0,415
7 7 Ugalde, Lionel Ford 1;33,337 0,520
8 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;33,346 0,529
9 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;33,426 0,609
10 40 Balzano, Javier Chevrolet 1;33,461 0,644
11 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;33,530 0,713
12 3 Aventín, Diego Ford 1;33,628 0,811
13 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;33,629 0,812
14 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;33,641 0,824
15 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;33,735 0,918
16 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;33,758 0,941 (foto 3)
17 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;33,795 0,978 (foto 4)
18 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;33,818 1,001
19 29 Nolesi, Mathias Ford 1;33,822 1,005
20 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;33,836 1,019
21 16 Acuña, Fabián Ford 1;33,872 1,055
22 33 Robbiani, Ariel Ford 1;33,891 1,074
23 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;33,982 1,165
24 53 Piccini, Martín Ford 1;34,073 1,256
25 24 Soto, Pablo Dodge 1;34,097 1,280
26 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;34,201 1,384
27 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;34,219 1,402
28 34 Savino, José Ford 1;34,355 1,538
29 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;34,398 1,581
30 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;34,432 1,615
31 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;34,440 1,623
32 10 Ciantini, José Dodge 1;34,466 1,649
33 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;34,469 1,652
34 30 Jalaf, Matías Ford 1;34,535 1,718
35 59 Candela, Enrique Ford 1;34,569 1,752
36 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;34,643 1,826
37 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;34,649 1,832
38 31 Juan, Maximiliano Ford 1;34,670 1,853
39 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;34,748 1,931
40 51 Zanatta, René Dodge 1;34,804 1,987
41 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;34,903 2,086
42 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;35,071 2,254
43 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;35,186 2,369
44 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;35,225 2,408
45 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;35,243 2,426
46 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;35,344 2,527
47 64 Riva, Néstor Torino 1;35,452 2,635
48 70 Fontana, Gustavo Ford 1;35,617 2,800
49 71 Dose, Christian Chevrolet 1;35,637 2,820
50 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;35,723 2,906
51 99 Piccinin, Esteban Ford 1;35,740 2,923
52 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 1;35,939 3,122
53 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;36,015 3,198
54 111 "Rex" Ford 1;36,141 3,324
55 78 Miserda, Carlos Dodge 1;36,539 3,722
56 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;39,606 6,789
57 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;46,247 13,430 (foto 5)
58 56 Salerno, Rubén Dodge 3;12,302 1;39,485
Promedio: 179,069 Km/h.
Retiro de tiempos por técnica: 82 (Larrauri) peso.
Ariel Pacho: "VOY A ESPERAR HASTA LA PRÓXIMA FECHA"
01-Jun-2007 (Prensa Pacho).- Finalmente, Ariel Pacho no correrá este fin de semana en Nueve de Julio como lo había anunciado. El comodorense decidió esperar una carrera más para su retorno a las competencias, como consecuencia de no haber podido completar la prueba del miércoles pasado en La Plata, por un inconveniente en el motor de su Torino Cherokee.
“Si bien estaba muy motivado para correr este fin de semana, el hecho de no haber podido completar nada más que unas pocas vueltas en la prueba del miércoles hizo que con Alberto (Canapino) decidiéramos esperar hasta la próxima”, explicó Ariel, cuya última carrera fue el 10 de diciembre de 2006 en Río Gallegos.
“Lo ideal era haber podido dar unas 15 o 20 vueltas para ver cómo respondía el brazo, como nos había sugerido el doctor Rodolfo Balinotti. Además, tampoco pudimos probar algunos elementos en el auto y su comportamiento ahora que corremos sin acompañante. Así que vamos a programar una prueba para la semana que viene y esperaremos hasta la próxima carrera”, agregó el piloto de la provincia de Chubut.
Por lo tanto, Ariel estará presente en la 8ª fecha del Turismo Carretera, el próximo 24 de junio en el Autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Turismo Carretera
Noticias Previas a la 7ª fecha en Nueve de Julio
29-May Oscar Fineschi puso en pista el TC de su team
29-May
Ariel Pacho prueba mañana en La Plata

29-May Matías Rossi en 10 respuestas
28-May Fontana va con Gardelito
28-May Excelente tiempo de Matías Rossi en 9 de Julio
25-May Guillermo Ortelli fue el más rápido en 9 de Julio
Cronograma de la 7ª fecha "Gran Prenio Copilotos de TC"
Olavarría:
Visitaron el circuito Oscar Aventín y Marcos Di Palma
José Luis Di Palma (Dodge) fue el último ganador en Nueve de Julio
"Gran Premio Copilotos" en Nueve de Julio
31-May-2007 (Prensa ACTC).- La 7ª competencia del campeonato argentino de Turismo de Carretera 2007 se presentará este fin de semana los días 1, 2 y 3 de junio en el Autódromo de "Ciudad de Nueve de Julio" Nueve de Julio, Buenos Aires, cuya longitud es de 4.616,85 metros.
Para esta ocación, los acompañantes tendrán su merecido homenaje luego de la determinación conjunta entre pilotos y la ACTC de dejar de correr con copilotos.
Será entonces el Gran Premio Copilotos de Turismo Carretera, en homenaje a todos los acompañantes que durante 70 años fueron protagonistas de la categoría.

Como reconocimiento a los ex copilotos, la ACTC les entregará un diploma por cada auto inscripto de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista en Nueve de Julio, en la grilla de partida de las competencias finales de cada categoría.
En cuanto al trazado de Nueve de Julio, es un circuito rápido donde una buena velocidad final del impulsor va a marcas diferencias. El TC, para no llegar tan rápido al primer curvón, usa una chicana que está ubicada a unos 400 metros de la salida de boxes.
La otra particularidad de este dibujo son los curvones rápidos. Tiene cuatro bien marcados, en los cuales el chasis no debe tener vicios muy bruscos que hagan perder velocidad en curva.
Por ultimo, la horquilla, donde la aceleración del motor y la tracción del tren trasero pasan a jugar un papel clave.
El circuito de la ciudad de Nueve de Julio está ubicado en una de las zonas donde el TC es más popular, ya que tiene muy próximas a ciudades como Olavaria, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Cesare entre otras.
El día sábado estará destinado a las pruebas de entrenamiento como así tambien a las series clasificatorias mientras que el domingo desde las 9:00 hs. se llevarán a cabo las tres series del TC para disputar luego la carrera final a las 12:50 hs.
El Pato va confiado
31-May-2007 (Prensa Pato Di Palma).- Luego de haber trabajado contrareloj en el taller de Arrecifes, Patricio Di Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición ya están ultimando detalles del Torino con el que el arrecifeño encarará la 7ª fecha de Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana en el remodelado autódromo de Nueve de Julio.
El Pato y los chicos centraron sus tareas en la transmisión del Toro, debido a que en la última competencia de Paraná se rompió el blocante de la unidad y el arrecifeño debió de abandonar.
Lamentablemente, el armado del coche no le permitió al Negro probar como él hubiese querido, porque los trabajos sobre el coche no se hicieron en los plazos lógicos, ya que los proveedores de los elementos tardaron en la entrega.
De todas maneras, Di Palma pudo realizar unas tiradas en la ruta y comprobar el buen funcionamiento de todos los componentes reemplazados y los restantes.
Jonatan Castellano probó en la ruta
31-May-2007.- El equipo Castellano Power Team con su piloto, Jonatan Castellano, efectuaron una última prueba en la ruta cercana a Lobería, con la Dodge de TC y la de TC Pista, que conduce Juan Marcos Angelini.
Luego del ensayo, Jonatan comentó: "Realizamos un último chequeo haciendo mayor hincapié en la Dodge de Angellini, ya que estuvimos hasta muy tarde el miércoles trabajando en la unidad para recuperarla luego del golpe en Paraná. Luego nos dedicamos a asentar y regular los frenos de las dos unidades para ya dejar todo listo de cara a la carrera de 9 de Julio.
Luego agregó: "En mi caso, la idea es seguir siendo protagonistas como lo fuimos en Paraná. Clasificar entre los mejores quince, poder llegar en buenas posiciones y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para seguir escalando en el campeonato son los objetivos planteados para el fin de semana."
Ariel Pacho prepara su regreso ensayando en La Plata
30-May-2007 (Prensa Pacho).- De acuerdo con lo previsto, Ariel Pacho probó hoy su Torino Cherokee de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de La Plata como preparación para su participación el próximo fin de semana en Nueve de Julio.

Sólo ocho vueltas pudo completar el piloto del Sur en su retorno a las pistas tras casi seis meses de ausencia, como consecuencia del accidente de tránsito que protagonizara con su automóvil particular en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires.

“Tuvimos un inconveniente con el motor de pruebas, creo que se sopló la junta de tapa de cilindros y no pudimos seguir girando para agarrar ritmo después de tanto tiempo sin subir al auto de carrera”, explicó Ariel a su Sitio Oficial. “Con el brazo no tuve ningún inconveniente, el único problema era en la ‘corregida’ pero eso es sólo por las características de este circuito”, agregó.
En la mejor de las ocho vueltas, Pacho señaló un registro de 1m33s1/10 y ahora el equipo emprendió el viaje hasta Nueve de Julio (320 Km).

Oscar Fineschi puso en pista el TC de su escuadra
29-May-2007.- Un resultado sumamente positivo fue el que obtuvo Oscar Fineschi en el primer día en el cual puso en pista el Dodge de Turismo Carretera de su equipo.
Los trabajos del equipo con sede en Quilmes se efectuaron en el autódromo de La Plata, escenario de pruebas para cada una de las divisiones que comprenden esta estructura.
Durante la jornada Oscar giró por espacio de 20 vueltas con un motor de ensayos logrando en su mejor paso un tiempo de 1:33,00.
En la ocasión los ingenieros y técnicos del Fineschi Racing comprobaron el normal funcionamiento de cada una de las partes de la unidad que nuevamente se pondrá en pista la semana próxima para ya si empezar a trabajar aún más profundamente en la puesta a punto.
Al finalizar los trabajos Oscar Fineschi sostuvo: "Estamos muy conformes con el trabajo de hoy. Era fundamental tirar el auto a la pista y que todo funcionara bien. Ahora volveremos a nuestra sede para repasar algunas cosas y ya pensar en una nueva prueba la semana que viene".
Ariel Pacho prueba mañana en La Plata
29-May-2007 (Prensa Pacho).- Mañana, en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata, Ariel Pacho volverá a tomar contacto con su Torino Cherokee de Turismo Carretera, tras casi seis meses de ausencia de las pistas, como consecuencia del accidente de tránsito que protagonizó con su automóvil particular poco días antes del inicio del 66º Campeonato Argentino de la especialidad.
El piloto de Comodoro Rivadavia aprovechará la jornada de pruebas en el circuito platense como entrenamiento previo a la carrera del próximo fin de semana en Nueve de Julio.
Por otra parte, será la primera vez que Ariel girará en el Torino sin acompañante, de acuerdo con la determinación que tomaron en conjunto la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y los propios corredores a partir de la sexta fecha de la categoría, que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos.
Mientras Ariel espera ansioso el momento de salir a pista, en Arrecifes, el equipo Flavio Martinelli Racing, encargado de la atención de los autos del comodorense, ultima detalles de armado del Torino Nº 19.

ROSSI, EN DIEZ RESPUESTAS
29-May-2007 (Prensa Rossi).- El sitio de internet de Carburando estrenó hace unos días en su portal de noticias una nueva sección llamada “10 Preguntas”. El primero que se sometió al cuestionario fue Felipe Massa, piloto de Ferrari en Fórmula 1. ¿Y el segundo? Sí, el actual Campeón de TC2000, Matías Rossi quien respondió cada pregunta con su habitual sinceridad. ¿Querés conocer qué le preguntaron y qué respondió?
1. -¿Siempre quisiste ser piloto?
-Antes quise ser futbolista. Jugaba de puntero derecho. Me probé en River a los 9 años y pude haberme quedado en las inferiores. Pero no sé si en el fútbol hubiera sido constante.
2. -¿Es cierto que corriste contra Lewis Hamilton?
-Es cierto pero a medias. Fue en el Mundial 2000 de karting: a mí me eliminaron en la serie, él llegó a la final.
3. -¿Europa o Estados Unidos?
-¡Europa! Ya corrí dos carreras en Italia, pero me interesaría competir en el DTM o en el WTCC.
4. -¿Y si te ofrecieran ir a la Fórmula 1?
-Dejo todo lo que tengo y voy inmediatamente.
5. -¿Hay toques de mala leche en el automovilismo?
-Sí, los toques de atrás son de mala leche.
6. -Si tuvieras que elegir una sola categoría para correr, entre TC y TC2000, ¿con cuál te quedarías?
-En el TC, por la pasión de la gente. Corrí varios años sin ganar un peso, solamente por la pasión.
7. -¿Quiénes son los mejores pilotos argentinos de la actualidad?
-A ver... Ledesma, Ortelli y Ponce de León.
8. -Estás muy identificado con Chevrolet. ¿Correrías con Ford?
-No sé. Nunca fui fanático de las marcas, pero yo simpatizo con Chevrolet, desde la época del Flaco Traverso.
9. -¿Tenías ídolos en el automovilismo?
-Traverso era mi referente cuando yo estaba del otro lado del alambrado, y tuve la suerte de debutar en TC con una Chevy que fue suya. Otros pilotos que me gustaban eran Senna, Reutemann, Jackie Stewart, Gilles Villeneuve, Fangio.
10. -Tu ídolo Traverso corrió hasta los 55. ¿Y vos?
-No sé si llego a los 40 corriendo...
7ª fecha en Nueve de Julio: Se inscribieron 64 pilotos
1 FONTANA NORBERTO DODGE
2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 MARTINEZ OMAR FORD
5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 UGALDE LIONEL FORD
8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 CIANTINI JOSE DODGE
11 VERNA RAFAEL FORD
12 BESSONE ERNESTO DODGE
14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
16 ACUÑA FABIAN FORD
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
19 PACHO ARIEL TORINO
20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
24 SOTO PABLO DODGE
25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
26 RAMOS EDUARDO FORD
27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
28 TANONI OMAR CHEVROLET
29 NOLESI MATHIAS FORD
30 JALAF MATIAS FORD
31 JUAN MAXIMILIANO FORD
32 CASTELLANO JONATAN DODGE
33 ROBBIANI ARIEL FORD
34 SAVINO JOSE FORD
35 GUARNACCIA SERGIO FORD
36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
38 GIANINI JUAN PABLO FORD
39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET
45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
46 CORONAS WALDEMAR DODGE
48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
51 ZANATTA RENE DODGE
53 PICCINI MARTIN FORD
56 SALERNO RUBEN DODGE
58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE
59 CANDELA ENRIQUE FORD
61 ARRAUSI CARLOS CHEVROLET
64 RIVA NESTOR TORINO
66 MULET LEANDRO CHEVROLET
70 FONTANA GUSTAVO FORD
71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
78 MISERDA CARLOS DODGE
82 LARRAURI OSCAR DODGE
83 FINESCHI OSCAR DODGE
99 PICCININ ESTEBAN FORD
111 REX FORD
113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
Cronograma de la 7ª fecha en Nueve de Julio: "Gran Premio Copilotos"
El siguiente es el organigrama para las carreras del 1º, 2 y 3 de junio del 2007:
Gran Premio Copilotos de Turismo Carretera
Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" Nueve de Julio, Bs. As.

66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera
1058ª Competencia de Turismo Carretera
7ª Competencia campeonato argentino TC 2007
7ª Competencia campeonato argentino Tc Pista 2007
7ª Competencia torneo apertura Desafio Ford Focus (ACA-CDA)
Longitud de los circuitos: TC y TC Pista y Desafío F. Focus: 4.616,85 m
Vehiculos admitidos competencia final (TC y TC Pista): 48 con las mejores posiciones de las Series
Comisrio Técnico: C. Marchese
Comisarios Deportivos: Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus: Diego Mesa (CDA)
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 30/05, 12:00 hs. hasta DOMINGO 03/06, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES: de 12:00 a 20:00 hs. VIERNES Y SABADO: de 08:00 a 20:00 hs.
Cronograma:
MIERCOLES 30 de MAYO de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
JUEVES 31 de MAYO de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega neumáticos TC/ TCPista
12:00 a 18:00 Entrega combustible TC/TCPista
12:00 a 13:00 Verific Adm y Téc. TC IMPARES
13:30 a 14:30 Verif Adm y Téc TCPista IMPARES
15:00 a 16:00 Verific Adm y Téc TC PARES
16:30 a 18:00 Verific Adm y Téc TC Pista PARES
22:00 Cierre de Boxes
VIERNES 01 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 09:30 Entrega Sensores (todas cat.)
08:30 a 13:00 Entrega combustible TC/T Pista
08:30 a 19:00 Entrega neumáticos TC/T Pista
08:45 Verificación Adm. Desafío Ford Focus
09:30 a 09:50 Entren Desafío Ford Focus
10:00 a 10:35 Entr TCPista Grupo A (1ª Tanda)
10:40 a 11:15 Entr TCPista Grupo B (1ª Tanda)
11:30 a 12:05 Entren TC 1º Tercio (1ª Tanda)
12:10 a 12:45 Entren TC 2º Tercio (1ª Tanda)
12:50 a 13:25 Entren TC 3º Tercio (1ª Tanda)
14:00 a 18:00 Entrega combustible TC/TC Pista
13:40 a 14:05 Entren TCPista Grupo A (2ª T)
14:10 a 14:35 Entren TCPista Grupo B (2ª T)
14:50 a 15:05 Clas Desafío Ford Focus (1ª T)
15:20 a 15:30 Clasif TCPista Grupo A (1ª T)
15:40 a 15:50 Clasif TCPista Grupo B (1ª T)
16:10 a 16:23 Clasific TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
16:30 a 16:43 Clasific TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:50 a 17:03 Clasific TC 1º Cuarto (1ª. Tanda)
17:10 a 17:23 Clasific TC 2º Cuarto (1ª. Tanda)
17:30 Reunión de Pilotos TCPista (Obligatoria)
18:00 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria).
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
SABADO 02 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega combustible TC/TCPista
08:30 a 19:00 Entrega neumáticos TC/TCPista
10:30 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
10:45 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus
11:15 a 11:25 Clasif TC Pista Grupo A (2ª T)
11:35 a 11:45 Clasif TC Pista Grupo B (2ª T)
11:55 a 12:10 Clasif Desafío Ford Focus (2ª T)
12:20 a 12:45 Entren TC 1º Tercio (2ª T)
12:50 a 13:15 Entren TC 2º Tercio (2ª T)
13:20 a 13:45 Entren TC 3º Tercio (2ª T)
14:00 a 17:30 Entrega combustible TC/TCPista
14:10 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
14:40 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
15:10 Final Desafio Ford Focus 10 vueltas o 25 m
16:00 a 16:13 Clasif TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
16:20 a 16:33 Clasif TC 4º Cuarto (2ª. Tanda)
16:40 a 16:53 Clasif TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
17:00 a 17:13 Clasificación TC 2º Cuarto (2ª T)
17:30 Conferencia de Prensa Post-Clasific TC
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado

DOMINGO 03 de JUNIO de 2007

07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega combustible TC/TCPista
08:00 a 13:00 Entrega neumáticos TC/TCPista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TCPista
12:00 a 12:30 Habilitación calle de boxes
12:50 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Finalizada la competencia se permitirá la libre circulación por la calle de boxes
Nota: Este cronograma pude sufir modificaciones
Fontana va con Gardelito
28-May-2007 (Prensa ).- En principio, Fontana estará con "Gardelito" por una carrera. Norberto Fontana realizó ayer en el autódromo de Nueve de Julio una jornada de ensayos que sirvió de preparación para la competencia de Turismo Carretera que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito bonaerense.
En este fuerte ensayo, el Campeón de TC utilizó por primera vez los motores de Alfredo Fernández, quien proveerá de motores a Fontana en la séptima fecha del certamen. Los tiempos del piloto del JP Racing fueron muy buenos y en su mejor vuelta registró 1m33s6.
Para la próxima fecha del Turismo Carretera, prevista para el 3 de junio en el autódromo de Nueve de Julio, el JP Racing decidió que el Dodge de Norberto sea motorizado con una planta impulsora provista por Alfredo Fernández.
“Por esta carrera vamos a contar con la motorizacion de ‘Gardelito’ Fernández. Confiamos también en la gran capacidad de ‘Johnny’ Laborito, por lo que continuará trabajando en el JP Racing”, comentó Gustavo Lema, uno de los máximos responsables del equipo con sede en Lanús.
“Sabemos que tienen un gran nivel los motores de Fernádez porque lo ha demostrado en los Dodge de José Ciantini y de Sebastián Diruscio. Luego de la carrera del 3 de junio decidiremos como seguimos”, expresó Lema.
El dolorense Carlos Alberto Laborito es el proveedor de motores de Norberto Fontana desde el final de la temporada 2005. Alfredo “Gardelito” Fernández suministra impulsores a los veloces Dodge de José Ciantini y Sebastián Diruscio.
Excelente tiempo de Matías Rossi en 9 de Julio
28-May-2007 (Prensa Rossi).- Matías probó este domingo por primera vez, en el Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, el Chevrolet de Turismo Carretera con el que va a correr durante el resto de la temporada. El auto, que perteneciera a Laureano Campanera y que fue reformado profundamente por el equipo 3M Racing, exhibió un gran funcionamiento en su primer ensayo.
Recordemos que la Chevy con la que el Campeón de TC2000 obtuvo su primera victoria en TC –el 22 de abril pasado en Comodoro Rivadavia– fue vendida por el JC Competición a Roberto Del Bo. A juzgar por el tiempo que registró Rossi, el auto tiene potencial para ser protagonista este fin de semana en Nueve de Julio, cuando la categoría dispute su 7ª fecha.
El piloto 3M marcó 1m31s97/1000 y resultó el más rápido de los 38 pilotos que probaron en el autódromo bonaerense entre el jueves 24, día en el que se habilitaron las pruebas, y el domingo 27, jornada en la que concluyeron. Con este tiempo, Matías dejó lejos el récord oficial del circuito (1m33s334), que está en manos de Christian Ledesma.
“Anduvo muy bien el Chevrolet, que tiene una trompa distinta a la que veníamos utilizando. Llegamos al mediodía a Nueve de Julio y pudimos dar unas 30 vueltas. Con respecto al auto anterior noté una clara mejoría en el tránsito por los curvones de media y alta velocidad. En tanto, tenemos que seguir trabajando para que el coche salga mejor de las curvas lentas, ya que en este ensayo tendía a patinar bastante. De todos modos, el funcionamiento de la Chevy fue muy bueno y me dejó muy conforme. Sobre el final del día, cuando pusimos un juego de neumáticos bueno hicimos 1m31s97/1000”, contó Matías
"Manejar este auto es un placer. Este Chevrolet hace casi todo bien y uno se siente muy tranquilo y cómodo manejándolo", expresó Rossi antes de agregar que “la decoración del auto se mantendrá”.
El jueves emprenderá el viaje a Nueve de Julio, donde antes de comenzar la actividad en pista participará de un evento de 3M, el main sponsor de Rossi.
Ariel Pacho vuelve luego de 6 meses y correrá en 9 de Julio
28-May-2007 (Prensa Pacho).- Ariel Pacho retornará al automovilismo deportivo, tras casi seis meses de ausencia, a partir de este fin de semana, en la 7ª fecha del Turismo Carretera que se desarrollará en el Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio", provincia de Buenos Aires.
Recordemos que Pacho sufrió un accidente de tránsito con su auto particular el 2 de febrero de este año en Capitán Sarmiento (provincia de Buenos Aires), que le ocasionó la fractura del húmero del brazo derecho, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Hoy, el equipo médico que siguió la evolución del comodorense le dio el alta y por lo tanto podrá retornar a las competencias.
“El grupo médico que me atiende y que evaluó cada 20 días el avance de la recuperación me sacó una placa y me dio el alta, autorizándome para correr”, explicó Ariel. “Sólo falta un trámite administrativo que me permita tener la autorización definitiva para correr este fin de semana en Nueve de Julio”, agregó el piloto chubutense, quien tuvo su última participación en TC el 10 de diciembre de 2006 en el Premio Coronación, en Río Gallegos.
A 80 días de la segunda operación, Ariel está listo para volver al Turismo Carretera, categoría en la que debutó en 2002, corrió 75 competencias, obtuvo tres podios, se adjudicó dos pruebas de clasificación y ganó cuatro series.
Guillermo Ortelli fue el más rápido en 9 de Julio
28-May-2007 (Prensa Ortelli).- Guillermo Ortelli, estuvo en el autódromo de Nueve de Julio probando el Chevrolet de TC, con vistas a la próxima competencia de la categoría, que se disputará en este mismo circuito.
“Guille”, aprovechó el día feriado para viajar a su trazado habitual de ensayos junto al equipo de Christian Avila y chequear el funcionamiento del Chevy, con el que recuperó el protagonismo en el TC en la carrera de Buenos Aires.
En los entrenamientos de hoy, el piloto de Salto, aprovechó el estado de la pista y sacó a relucir el rendimiento del coche, marcando un tiempo bárbaro de 1:32.30/100, para quedarse con el mejor registro de la fecha de pruebas y récord extraoficial del circuito.
“Nos vamos muy conformes por los tiempos y las cosas que pudimos testear. Fue una buena prueba preparatoria para una carrera que va a ser competitiva, como todas las competencias del TC. Llegamos bien y esperamos ser protagonistas. Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo y el trabajo arriba del coche”; manifestó Ortelli.
Trabajan en el Torino de Ariel Pacho
23-May-2007.- En el taller de la localidad bonaerense de Arrecifes del equipo “Flavio Martinelli Racing” , Néstor Pedemonte continúa sin prisa pero sin pausa trabajando sobre el Torino Cherokee de Turismo Carretera que aguarda el retorno de Ariel para volver a los circuitos.
“Estamos armando el diferencial, los palieres. Sacamos la butaca del acompañante y continuamos con tareas de emprolijamiento”, destacó Pedemonte.
Flavio Martinelli Racing: Trabajos en el taller con los autos de TC y TC Pista

18-May-2007 (Prensa Pacho).- Luego de la participación de Carlos Sava en Paraná el fin de semana pasado con el Torino Cherokee de TC Pista, propiedad de Ariel Pacho, el equipo “Flavio Martinelli Racing" trabaja de cara a los próximos compromisos en Turismo Carretera
Con respecto al Torino de TC Pista que corrió Carlos Sava, Claudio Lette, responsable del auto, informó las consecuencias del toque con Alberto Fancio en la Final de Paraná
“Tenemos que reparar el lateral derecho, cambiar la llanta delantera derecha, se rompió la cremallera de dirección y vamos a controlar la alineación para ver si no se deterioró ningún otro elemento.”

Por último, en lo que respecta al Torino de Turismo Carretera que corrió Enrique Verde en Comodoro Rivadavia, Néstor Pedemonte continúa con los trabajos y controles posteriores a cada competencia.
Olavarría: Visitaron el circuito Oscar Aventín y Marcos Di Palma
Inspección en el Sudamericano de Olavarría. Se le solicitaron a los dirigentes del AMCO la realización de varias reformas al trazado Olavarriense.
17-May-2007.- En la mañana de hoy, se hicieron presente en el Autódromo de la ciudad de Olavarria, el Presidente de la ACTC Oscar Aventín, el Director del Departamento de Logística y Revisión de Autódromos Roberto Argento y el piloto Marcos Di Palma.
Fueron recibidos por las flamantes autoridades reelectas del AMCO (Auto Moto Club Olavarria) encabezadas por su titular Amílcar Dirazar quienes habían solicitado la presencia de la ACTC, para consensuar criterios referente a diversas reformas que iban a realizar en el trazado Olavarriense. También se encontraban miembros del Departamento de Planimetría del municipio local, a los fines de poder interpretar y realizar los trabajos sugeridos.
Estos trabajos tienen como fin modificar el trazado y hacerlo mas veloz con posibilidades de mayores sobrepasos y por lógica consecuencia brindar mejores espectáculos. Las labores no tienen plazo efectivo de concreción.
En un principio se uniría la curva dos con la contrarecta, eliminando los mixtos internos, se construiría un puente peatonal sobre la recta principal para unir boxes con el sector general, acercarían el alambrado perimetral en distintos sectores a la pista y se asfaltarían las banquinas, como en San Luís, en las curvas 0, 2 y la horquilla.
El auto del Mar y Sierras de Ponce de León lo esta modificando Canapino
17-May-2007.- El auto del equipo Mar y Sierras, con base en Tandil, está en el taller de Canapino en Arrecifes y llegó directamente desde Paraná en donde fue la última carrera.
Guillermo Crucetti, ingeniero de la estructura de Alberto Canapino se encuentra en pleno trabajo con las reformas que se realizan en el Ford de Gabriel Ponce de León con vistas al ensayo de la semana próxima.
Canapino se encargará de llevar adelante importantes reformas en el chasis para mejorar la perfomance del auto que se mostró distante de las actuaciones que tuvo en 2006.
Para evaluar los cambios y los trabajos por realizar el equipo planificó un programa de ensayos que se harán el martes en el autódromo de Nueve de Julio, sede de la próxima carrera del Turismo Carretera. Cabe agregar que el autódromo está siendo repavimentado y fue visitado por la ACTC y Marcos Di Palma.
Roberto del Bó compró el Chevrolet de JC que conduce actualemente Matías Rossi
17-May-2007.- Roberto Del Bó compró al JC Competición el auto con el que corrió Matías Rossi hasta la competencia del pasado domingo en Paraná y venciera en la quinta fecha del actua campeonato en Comodoro Rivadavia.
Aunque deberá esperar a que terminen la nueva Chevy para correr con ella, el piloto de Canals
planea probar su nueva unidad el sábado 26 en un circuito a confirmar.
Lo esperado es que pueda disputar la competencia que se realizará el 3 de junio en el autódromo de 9 de Julio.
La atención del chasis y del motor continuará siendo del JC Competición.
Visita de dirigentes de la ACTC y pilotos a Rafaela
15-May-2007 (Prensa ACTC).- En la tarde de hoy, el presidente y vicepresidente de la ACTC, Oscar Aventin y Hugo Mazzacane, acompañados por los pilotos Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma, Julio César Catalán Magni y René Zanatta, visitaron el Autódromo de Rafaela con el fin de verificar los trabajos realizados en el circuito.
Fueron recibidos por los dirigentes del club local, Ricardo Tettamanti, Ero Borgogno y Daniel Ricotti, y de común acuerdo se reafirmaron los trabajos realizados en la Chicana 3, y también se rediseñó la Chicana 1 del Curvón Sur, con el objetivo de disminuir la velocidad en el ingreso a dicho sector.
Las autoridades locales confirmaron que las tareas serán ejecutadas en un plazo cercano a los 45 días, anterior al comienzo de la actividad de la 10º fecha del TC a desarrollarse entre los próximos 27, 28 y 29 de julio.
Los visitantes recorrieron también los módulos de sanitarios que se están construyendo, con la finalidad de brindar un servicio esencial a los aficionados de Rafaela y zonas de influencia, que siempre responden masivamente en cada competencia de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Turismo Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres de seis para Ledesma
13-May-2007 (Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero del campeonato ganó el 50% de las finales del año con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer triunfo en el año y el décimo del historial de Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección, aunque no me sobró nada y siempre miré por los espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)", resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez, y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de Ortelli.
Turismo Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha

Se confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf. LEER NOTA COMPLETA

Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.

La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo. LEER NOTA COMPLETA

TURISMO CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto 1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2, 1m27s135/1000 a 172,284 km/h

Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
Turismo Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:

"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
Turismo Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:

El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino
.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:

El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma

25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba
la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera - 1ª fecha - Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo  Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
 
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster