|
Turismo
Carretera
Repercusiones
de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo
a la memoria de Guillermo Castellanos
|
 |
|
|
 |
Una
dedicatoria muy especial
04-Jun-2007
(Prensa Fontana).- Norberto Fontana
dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la
memoria de Guillermo Castellanos, que falleció
en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve
de Julio, aseveró el Campeón.
Sus
declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en
el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el
día que realicé mi primera prueba arriba de
un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla
y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío,
expresó Fontana. |
Respecto
a su triunfo, el día después encontró
tranquilo al Gigante de Arrecifes. Es
que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien,
pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba
manejando muy bien, señaló a su Sitio
Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª
fecha del certamen pasado en La Plata. Fue
una carrera de esas que me gustan ganar,
señaló Norberto.
Corrí siempre al límite
y arriesgando, como cuando por el aceite que había
en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas
que me permitió arrimarme a ellos, comentó
quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
|
 |
El
arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias
que disputó en el Turismo Carretera.
|
Turismo
Carretera
Nueve
de Julio - Final: El campeón
volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma
se sigue escapando en el torneo
|
 |
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El campeón volvió
con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández
se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su
Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en
el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado,
Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En
Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra,
porque el campeón del TC estrenó en esta carrera
los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández,
el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos
que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba
un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos",
dijo el arrecifeño que consiguió así
su 6º triunfo en 69 carreras. |
 |
Fontana
no ganaba en TC desde que se impuso en la 15ª fecha del certamen
pasado en La Plata.
El "Gigante" de Arrecifes se impuso en una carrera que quedará
para la historia. En el comienzo de la Final, le ganó la salida
a Diego Aventin (Ford), quien había ganado la primera serie
y se había quedado con la pole el sábado.
Así, Norberto se ubicó 3º. Y en esa posición
es que giró la mayor parte de las 26 vueltas previstas.
Adelante,
Emanuel Moriatis (Ford) lideró desde el inicio escoltado siempre
por Christian Ledesma (Chevrolet). Sin embargo, Fontana vuelta a vuelta
fue limando las distancias con los dos que estaban adelante y así,
en el 23º giro, el de Arrecifes realizó una gran maniobra
para superar al velocísimo Chevy de Ledesma.
Pero había más. Es que en la vuelta siguiente, cuando
sólo restaba una vuelta para el final, Norberto superó
de forma brillante a Moriatis y así se aseguró la 1ª
victoria del año. Así, Fontana no sólo sumó
su primer podio del año sino que logró meterse entre
los diez primeros del campeonato, es octavo.
"Vine toda la carrera clasificando. Ellos
se complicaron con el aceite; arriesgué y gané"
subrayó un Fontana muy emocionado que festejó muy eufórico
en el podio.
El Campeón terminó siendo escoltado por Ledesma, Ezequiel
Bosio (Chevrolet) y Julio Catalán Magni (Dodge), su compañero
en el JP Racing. Así, Alberto Canapino se dio el gusto de contar
con cuatro pilotos a los que asiste entre los primeros cuatro de la
Final.
 |
El
actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet),
también batalló duro primero con Emanuel Moriatis
(Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su
nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto. "Seguiremos
trabajando de la misma manera a pesar de que llevamos dos carreras
completas de diferencia", dijo Ledesma, quien compartió
podio con su compañero Ezequiel Bosio, debutante en estos
festejos.
"Sirvió mucho para sumar,
venimos muy bien y fue una gran carrera. No quería enrredarme
y por una maniobra perder todo" comentó Christian
para luego agregar: |
"Cachi
(Scarazzini, su director deportivo) me había
avisado del aceite en la pista y no quise arriesgar más de
la cuenta. No puedo perder todo lo del fin de semana con una maniobra
o meterme en líos con otros" y aclaró "cuando
intenté por adentro para pasar a Moriatis y Fontana que venían
peleando en el primer curvón, preferí no arriesgar porque
el Ford venía muy mal. Frené, y aprovechó Fontana
por afuera. Fue una linda carrera".
Párrafo aparte para Moriatis. El piloto de Lanús
pudo haber ganado la carrera pero la rotura de un neumático,
producto de un roce en la pelea de la posición con Fontana,
lo dejó tirado cuando faltaba una vuelta, y quedó 30º
a un giro del líder.
El
cuarto lugar lo ocupó Julio Catalán Magni y detrás
de Aventin llegó Marcos Di Palma, con el Chevrolety quien
habia largado en el puesto 24º.
"El auto anda muy bien, todo el fin
de semana tuvo un buen rendimiento. Fue una carrera muy dura
en la que tuve que pasar muchos autos y tengo el premio de sumar
buenos puntos", comentó Marcos para luego
agregar "el equipo reaccionó
muy bien, y yo trato de manejar el Chevrolet sin equivocarme".
|
 |
Fin
de semana negro para varios
Mal fin de semana para Omar Martínez, que perdió el
segundo lugar en el torneo, y para los dos "Pato" que habían
arribado terceros en sus respectivas series. Silva abandonó
en la vuelta 18 y Patricio Di Palma, quien el viernes era el más
rápido, luego se fue diluyendo con el paso de los días.
 |
El
subcampeón de la categoría realizó una
gran carrera hasta la 15ª vuelta, momento en el que desertó,
ya que peleó con Lalo Ramos y Juan Manuel Silva por el
8º puesto y en el cual prevaleció. En pleno ascenso,
y cuando llegó a la cola del Chevrolet de Matías
Rossi, el diferencial falló y esto le causó un
problema para frenar, por lo que no pudo evitar pegarle al joven
de Del Viso. "Quiero
pedirle disculpas a Matías porque cuando fui a frenar,
el coche comenzó a zapatear por la rotura de algo en
el diferencial y no pudo evitar chocarlo. Es una lástima
porque veniamos bien, pero de todas formas quiero agradecerle
a los chicos del equipo porque realizaron un excelente trabajo
durante todo el fin de semana",
declaró el Pato. |
Guillermo
Ortelli fue otro que no pudo concretar en la Final lo que había
mostrado en los ensayos previos. El sábado tuvo que penalizar
en la clasificación por el cambio de motor y en la serie cuando
remontaba se vió involucrado en el triple toque que lo hizo
largar la Final desde la octava fila de la grilla.
En el arranque nomás ganó dos colocaciones, para
ubicarse décimo tercero, pero en el tercer giro de competencia
debió desertar por la rotura del motor, la segunda del
fin de semana, ya que el viernes en la primera tanda clasificatoria
había sufrido la primera. Se
nos rompió otra vez el motor y debimos abandonar. Una
lástima por el esfuerzo y trabajo que pusimos para esta
carrera, pero esto es así. Con respecto a lo que pasó
en la Serie, yo había metido el auto y venía por
adentro, pero Fabián Acuña comenzó a cerrar
su trayectoria dejándome sin pista hasta que nos tocamos.
Nunca había llegado sin una puerta, es la primera vez
que me pasa. Espero que esto nos sirva para tomar mas conciencia
al momento de tomar decisiones en pista. Agradezco el trabajo
de todo el equipo;
manifestó Ortelli. |
 |
Ernesto
Bessone realizó trabajos en su Dodge y había llegado
muy esperanzado a 9 de Julio pero ya en clasificación se vio
muy complicado, al punto de hacer el 56º tiempo. Ele x campeón
de TC comentó: "El auto está
muy crudo, necesita trabajo. Tenemos muchas cosas nuevas, y llegamos
con lo justo" para concluir: "Deberíamos
haber esperado, quizás en el apuro tuvimos que sufrir muchos
contratiempos propios de un auto nuevo. Hay que seguir trabajando
si queremos mejorar". En la Final arribó 25 º
en la misma vuelta que el ganador pero con el motor roto.
 |
Juan
Cruz Pisandelli (Chevrolet-foto)
tuvo un fin de semana con muy poca fortuna comenzando con problemas
en la 1ª tanda de clasificación con un 56º
lugar. Mejoró en la 2º tanda y logró avanzar
al 33º lugar. Luego de unas consultas con Cuervo por la
ida de cola y con el trabajo de Marcelo Santagata parecía
que tendría un auto para pelear por los puntos ya que
arribó 10º en la 3ª serie. Luego finalizada
vieron un venteo importante en el motor y trabajaron para corregirlo.
En la final en sólo nueve vueltas estaba 20º y superando
rivales cuando el problema de venteo se agravó y el motor
se rompió a la salida de la chicana, acelerando para
superar otro rival. |
La próxima fecha del Turismo Carretera
será el 24 de junio en Posadas.
TURISMO
CARRETERA - FINAL
Nueve de Julio - Domingo, 03/06/07 - 7/16
1 1 FONTANA NORBERTO DODGE 25 39;48,692 (foto
2)
2 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,963
3 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 6,426 (foto
3)
4 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 8,437
5 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 15,604
6 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 23,104
7 26 RAMOS EDUARDO FORD a 23,286
8 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 a 28,926 (foto
4)
9 34 SAVINO JOSE FORD a 31,110
10 7 UGALDE LIONEL FORD a 31,371
11 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a 32,001
12 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 34,383
13 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 38,290
14 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 41,212
15 28 TANONI OMAR CHEVROLET a 44,637
16 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 45,003
17 10 CIANTINI JOSE DODGE a 51,954
18 24 SOTO PABLO DODGE a 52,494
19 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 52,719
20 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 54,426
21 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 59,341
22 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 1;00,510
23 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD a 1;02,233
24 51 ZANATTA RENE DODGE a 1;07,659
25 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 1;08,186
26 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 1;11,339
27 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET a 1;15,512
28 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 1;18,873
29 30 JALAF MATIAS FORD a 1;22,696
30 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 1 V.
31 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET a 4 V.
32 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 4 V.
33 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 6 V.
34 4 MARTINEZ OMAR FORD a 7 V.
35 5 SILVA JUAN MANUEL FORD A 7 V.
36 53 PICCINI MARTIN FORD A 7 V.
37 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 7 V.
38 64 RIVA NESTOR TORINO a 9 V.
39 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET a 9 V.
40 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 9 V.
41 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 11 V.
42 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO a 12 V.
43 29 NOLESI MATHIAS FORD a 15 V.
44 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET a 16 V.
45 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 16 V.
46 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a 19 V.
47 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 21 V.
48 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 22 V.
Promedio: 173,951 km/h.
R.de Vta.: 8 (Moriatis) en la Vta.2
en 1m33s889/1000 a 177,025 km/h.
Apercibido: 64 (Riva).
|
CAMPEONATO
TC
1) Christian Ledesma, 143
2) Diego Aventín, 91
3) Omar Martínez, 83
4) Emanuel Moriatis, 62
5) Patricio Di Palma, 61,5 |
|
Nueve
de Julio - Series: Moriatis y Ledesma
en primera fila. Aventín ganó la
más lenta
|
 |
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El de Lanús ganó la tercera
serie, y el marplatense se llevó la segunda. La más
lenta se la llevó Diego Aventin. A las 12.50 arranca
la final en Nueve de Julio.
La séptima final del año tendrá otro duelo
de Ford y Chevrolet, esta vez con Emanuel Moriatis y Christian
Ledesma como los actores principales. Ambos ganaron en las series
más veloces, en tanto que Diego Aventin inauguró
la mañana en Nueve de Julio.
Moriatis le ganó el mano a mano al veloz Ezequiel
Bosio y detrás de ellos llegó Matías Rossi.
Ledesma no aflojó ante los intentos de Norberto Fontana,
mientras que Juan Manuel Silva fue el tercero. Y al Pumita lo
escoltaron Omar Martínez y Patricio Di Palma. |
La lucha del Pato se centró con el entrerriano por el segundo
puesto, ya que Acuña mantuvo un duelo aparte con Guillermo
Ortelli y Marcos Di Palma, pilotos que tuvieron un encontronazo sobre
el final de la carrera y que trajo polémica por la maniobra.
"En la última vuelta le pegué
al Gurí porque no quería entrar en los roces, entonces
aceleré, porque vi por el espejo a Ortelli, Acuña y
Marcos en un línea y sabía que los tres no podían
doblar", dijo el Negro Di Palma en la zona de los boxes.
Este incidente fue muy notorio por el toque triple entre Guillermo
Ortelli, Fabián Acuña y Marcos Di Palma, quienes peleaban
por el 4º lugar, que finalmente se llevó Ariel Robbiani
tras un recargo a Alejandro Occhionero.
En el último giro de la 1ª serie, Acuña salió
mal parado de una curva y Ortelli aprovechó para meter su auto
por adentro, mientras que Marcos Di Palma metió su coche por
fuera, quedando los tres competidores en una misma línea. Al
llegar al frenaje de la horquilla, Acuña había cerrado
demasiado su marcha, dejando al piloto de Salto sin pista, lo que
produjo un toque entre los dos y Di Palma. Como resultado, Ortelli
perdió la puerta izquierda de su Chevy pero logró arribar
en la quinta posición final, mientras que Acuña fue
descalificado por las autoridades.
Fontana compitió en la 2ª serie que fue ganada por Christian
Ledesma (Chevrolet). Norberto mostró un buen nivel dado que
en algunos momentos de la batería llegó a inquietar
a quien lidera actualmente con comodidad el Campeonato Argentino.
Les agradezco a todos los miembros del
equipo por el auto que me entregaron. Creo que en la Final podemos
hacer un buen papel, expresó tras la serie el
Campeón de TC.
A las 12.50 se largará la séptima final del año.
El "Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera" está
en marcha y más de 25.000 personas disfrutan del show del TC
en Nueve de Julio.
TURISMO
CARRETERA - PRIMERA SERIE
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL Ford 6 9;13,107
2 4 MARTINEZ OMAR Ford a 1,123
3 2 DI PALMA PATRICIO Torino a 1,374
4 33 ROBBIANI ARIEL Ford a 5,606
5 9 ORTELLI GUILLERMO Chevrolet a 5,916
6 30 JALAF MATIAS Ford a 7,181
7 32 CASTELLANO JONATAN DODGE a 8,505
8 25 DI PALMA MARCOS Chevrolet a 5 10,598
9 27 SPATARO EMILIANO Chevrolet a 10,938
10 23 OCCHIONERO ALEJANDRO Ford a 11,893
11 10 CIANTINI JOSE DODGE a12,475
12 24 SOTO PABLO DODGE a 12,573
13 38 GIANINI JUAN PABLO Ford a 17,343
14 64 RIVA NESTOR Torino a 18,889
15 48 DEL BO ROBERTO Chevrolet a 18,893
16 41 URRETAVIZCAYA R DODGE a 0 19,143
17 99 PICCININ ESTEBAN Ford a 19,893
18 71 DOSE CHRISTIAN Chevrolet a 20,862
Prom.: 180,298 km/h.
R.de vuelta: 25 (Di Palma, M)
en Vta.3 en 1m33s925/1000 a 176,960 km/h
Excluído parcial: 16 (Acuña)
por maniobra peligrosa. Recargos:
99 (Piccinin) por maniobra peli-
grosa al 41 (Urretavizcaya) 23 (Occhionero) por maniobra peligrosa
al 27 (Spataro) y 48 (Del Bo)
por maniobra peligrosa al 64 (Riva).
|
TURISMO
CARRETERA - SEGUNDA SERIE
1 15 LEDESMA C Chevrolet 6 9;10,739
2 1 FONTANA NORBERTO DODGE a0,259
3 5 SILVA JUAN MANUEL Ford a 3,100
4 26 RAMOS EDUARDO Ford a 3,119
5 50 ACEBAL MARIANO Chevrolet a 5,498
6 29 NOLESI MATHIAS Ford a 6,467
7 40 BALZANO JAVIER Chevrolet a7,619
8 28 TANONI OMAR Chevrolet a 9,632
9 6 PONCE de LEON GABRIEL Ford a9,756
10 18 ALAUX SERGIO Chevrolet a10,102
11 46 CORONAS WALDEMAR Dodge a10,882
12 39 IGLESIAS JUAN M Chevrolet a 11,778
13 58 GIL BICELLA F Dodge a 13,134
14 42 JOSEPH RICARDO Chevrolet a 17,968
15 51 ZANATTA RENE Dodge a 18,625
16 36 IGLESIAS LEANDRO Chevrolet a 19,991
17 31 JUAN MAXI Ford a 24,018
18 59 CANDELA ENRIQUE Ford a 1 V.
Prom.: 181,073 km/h.
R.de vuelta: 1 (Fontana) en Vta.2
en 1m33s682/1000 a 177,420 km/h. |
TURISMO
CARRETERA - TERCERA SERIE
1 8 MORIATIS EMANUEL Ford 6v 9;09,837
2 73 BOSIO EZEQUIEL Chevrolet a 2,096
3 17 ROSSI MATIAS Chevrolet a 2,578 (foto)
4 20 CATALAN MAGNI JULIO Dodge a 2,679
5 34 SAVINO JOSE FORD a 5,666
6 7 UGALDE LIONEL FORD a 6,888
7 53 PICCINI MARTIN FORD a 7,735
8 21 DI PALMA LUIS JOSE Torino a 8,180
9 22 DIRUSCIO SEBASTIAN Dodge a 13,998
10 45 PISANDELLI JUAN CRUZ Chevrolet a 14,948
11 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA Ford a 15,123
12 43 CAMPANERA LAUREANO Chevrolet a 15,596
13 82 LARRAURI OSCAR Dodge a 15,855
14 35 GUARNACCIA SERGIO Ford a 17,862
15 66 MULET LEANDRO Chevrolet a 18,997
16 12 BESSONE ERNESTO Dodge a 19,014
17 56 SALERNO RUBEN Dodge a 19,257
18 14 ALTUNA MARIANO Chevrolet a 1 V.
Prom.: 181,370 km/h.
R.de vta: 8 (Moriatis) en Vta.2
en 1m33s458/1000 a 177,840 km/h. |
|
Nueve
de Julio - Clasificación General: El
Pumita Aventin, en un circuito especial
|
02-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Diego Aventin logró
la pole position en Nueve de Julio, el lugar de su primera victoria
en el Turismo Carretera. Segundo fue Christian Ledesma y tercero,
Emanuel Moriatis, que también festejaron aquí
por primera vez.
El 2 de Septiembre de 2001
Diego Aventin ganó por primera vez en el TC. Y lo hizo
en Nueve de Julio, el mismo autódromo donde hoy marcó
la 8ª pole position de su trayectoria.
"¿En qué mejoramos? En todo...",
fue la singular y sincera declaración del Pumita, que
con su Ford marcó 1m32s341 y dejó segundo a Christian
Ledesma, líder del campeonato. "Todo
sigue funcionando a la perfección", deslizó
el marplatense.
|
 |
Y tercero quedó Emanuel Moriatis.
La particularidad de esta clasifica es que Ledesma también
consiguió aquí su 1º festejo, el 14 de marzo de
1999 con Ford...; en tanto que el de Lanús tuvo su bautismo
de fuego el 13-Julio-2003, también con Falcon.
Cuarto
fue Omar Martínez, y quinto se ubicó Norberto
Fontana, en su presentación con los nuevos motores de
Alfredo "Gardelito" Fernández.
"La decisión de seguir o no con Fernández
dependerá del equipo JP Racing. Yo soy un piloto rentado
y no tomo determinaciones", afirmó el actual
campeón de "la máxima".
Luego comentó: Es un buen
comienzo. Ayer habíamos utilizado el juego de neumáticos
nuevos por lo que iba a ser difícil lograr estar más
cerca aún. No obstante, estamos bien para mañana. |
 |
El sexto
lugar correspondió para la sorpresa de la jornada: Ezequiel
Bosio, con la otra Chevy del HAZ Racing, sin contar a Mariano Altuna,
quien tuvo un fin de semana complicado con dos cambios de motor incluido.
"Estar tan adelante es un sueño
cumplido. Y el trabajo de todo un equipo porque el auto viene demostrando
mejoras fecha tras fecha", sostuvo el de Cruz Alta, que
quedó delante de Patricio Di Palma, el dueño de la pole
del viernes.
 |
El
subcampeón de la categoría señaló:
"Estamos perdiendo tres décimas
en la recta y el auto tenía una pequeña falla,
pero Giustozzi me dijo que tocaron la carburación, así
que puede ser eso. El auto funciona bien pero con el motor estamos
relegando. Vamos a tratar de mejorar y buscar de sumar la mayor
cantidad de puntos en las carreras de mañana". El
"Pato" Di Palma (foto) largará
en la 2ª fila de la 1ª serie.
Octavo había clasificado Guillermo Ortelli, pero el cambio
de motor del Chevrolet lo mandó hasta el puesto 22º,
por las seis décimas de recargo que aplica el reglamento.
Ese lugar lo heredó Juan Manuel Silva y detrás
suyo quedaron Matías Rossi y Fabián Acuña,
noveno y décimo. |
Mañana
a partir de las 9.10 se disputarán las series del Gran Premio
Copilotos de Turismo Carretera, y a las 12.50 será el turno
de la séptima final del año. Habrá que ver si
gana algún favorito o bien sorprende Bosio, en un circuito
ideal para debutantes.





|
TURISMO
CARRETERA - Clasificación General
Nueve de Julio - Sábado, 02/06/07 - 7/16
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 1;32,341
2 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 0,048 (foto
1)
3 8 MORIATIS EMANUEL FORD 0,171
4 4 MARTINEZ OMAR FORD 0,186
5 1 FONTANA NORBERTO DODGE 0,391 (foto
2)
6 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET 0,448 (foto
3)
7 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 0,476
8 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 0,534
9 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 0,545 (foto
4)
10 16 ACUNA FABIAN FORD 0,654
11 26 RAMOS EDUARDO FORD 0,694
12 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 0,741
13 33 ROBBIANI ARIEL FORD 0,842
14 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET 0,882
15 34 SAVINO JOSE FORD 0,903
16 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 0,907
17 28 TANONI OMAR CHEVROLET 0,966
18 7 UGALDE LIONEL FORD 0,996
19 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 1,015
20 29 NOLESI MATHIAS FORD 1,060
21 53 PICCINI MARTIN FORD 1,093
22 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1,098
23 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET 1,120
24 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD 1,154
25 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 1,185
26 46 CORONAS WALDEMAR DODGE 1,217
27 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 1,242
28 30 JALAF MATIAS FORD 1,282
29 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD 1,286
30 82 LARRAURI OSCAR DODGE 1,288
31 24 SOTO PABLO DODGE 1,313
32 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET 1,318
33 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET 1,335
34 64 RIVA NESTOR TORINO 1,386
35 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET 1,392
36 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 1,454
37 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1,496
38 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET 1,520
39 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET 1,576
40 10 CIANTINI JOSE DODGE 1,576
41 31 JUAN MAXIMILIANO FORD 1,728
42 66 MULET LEANDRO CHEVROLET 1,732
43 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE 1,739
44 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE 1,922
45 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1,925
46 19 PACHO ARIEL TORINO 1,972
47 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET 1,996
48 59 CANDELA ENRIQUE FORD 2,042
49 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 2,207
50 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 2,220
51 51 ZANATTA RENE DODGE 2,344
52 56 SALERNO RUBEN DODGE 2,376
53 99 PICCININ ESTEBAN FORD 2,491(foto
5)
54 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET 2,735
55 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2,884
56 12 BESSONE ERNESTO DODGE 3,007
57 70 FONTANA GUSTAVO FORD 3,118
58 38 GIANINI JUAN PABLO FORD 3,252
59 111 R E X FORD 3,367
60 78 MISERDA CARLOS DODGE 3,790
Promedio: 179,992 km/h.
Recargos por técnica: 12
(Bessone) 9 (Ortelli) 42 (Joseph) 6/10
seg.por motor y 14 (Altuna) 1seg.2/10 por dos motores.
103% = 2s770/1000 aplicación:
113 (De Carlo) 70 (Fontana) 111 (Rex) 78 (Miserda), piloto prioritario:
38 (Gianini). |
Ariel
Pacho probó pero espera recuperarse totalmente para
ir a Posadas
|
03-Jun-2007
(Prensa Pacho).-
El sábado por la noche Ariel y Alberto Canapino decidieron
encarar la actividad de hoy en el Autódromo "Ciudad
de Nueve de Julio" como un ensayo de cara al retorno de
Pacho, que será en Posadas (Misiones), el 24 de junio
próximo. Así, el comodorense giró algunas
vueltas en entrenamientos y clasificación, aunque anticipó
que mañana domingo no correrá.
"El
viernes a la noche nos reunimos con Alberto (Canapino) y decidimos
aprovechar que teníamos el equipo y el auto en el autódromo
y tomar el sábado como una jornada de ensayos. "Pedimos
la autorización correspondiente para poder hacerlo, pero
de todos modos no correremos el domingo porque sería
arriesgar sin sentido",
comentó el piloto chubutense. |
 |
"Optamos
por esta alternativa porque no sabíamos cómo podía
responder el brazo derecho sin tener el antecedente de haber dado
10 ó 15 giros seguidos. De todos modos, en las vueltas que
pude dar hoy me sentí perfectamente: la única diferencia
que noté es que cuando el auto se pone un poco de costado tengo
menos velocidad de reacción que antes. Pero es eso es lógico,
porque a mí me dieron el alta el lunes y si bien yo estaba
yendo al gimnasio, estaba levantando poco peso. Eso lo voy a solucionar
incrementando el peso para fortalecer el brazo cada vez que vaya al
gimnasio en estos días",
expresó Ariel, que en estos días definirá el
día y el lugar del ensayo que quedó trunco la semana
pasada en La Plata por la rotura del motor.
La actividad en pista de Pacho -en la que obviamente no buscó
tiempos dado que su objetivo era ir adaptando el auto al hecho de
que ya no hay acompañantes e ir chequeando la respuesta del
brazo- indica que en los entrenamientos se ubicó 33° y
en clasificación 46°, con un tiempo de 1m34s313, lo que
lo dejó a 1s972 de Diego Aventin (Ford).
Patricio
Di Palma con el Torino renovado hizo el mejor tiempo. Fontana
vuelve y fue segundo
|
01-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El arrecifeño
Di Palma dominó la primera clasificación en Nueve
de Julio con su Torino, que lució con nuevo diseño.
Sorprendió el campeón Norberto Fontana, que se
ubicó segundo con los motores de Gardelito Fernández,
y dejó atrás al líder del certamen, Christian
Ledesma.
En una nueva demostración de la paridad que luce fecha
a fecha el Turismo Carretera, las cuatro marcas de la categoría
ocuparon las principales posiciones en la primera tanda clasificatoria
en Nueve de Julio, en el Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera.
Por
ahora marcha primero Patricio
Di Palma, quien con su Torino marcó 1m32s81 en su mejor
vuelta y dejó segundo a Fontana, |
 |
El campeón
del TC del año pasado consiguió su mejor tarea en el
año con su Dodge, ahora motorizada por Gardelito Fernández.
Tercero quedó el líder absoluto del certamen, Christian
Ledesma, y cuarto fue Omar Martínez, escolta del marplatense
en el campeonato y el mejor Ford de la temporada.
"Quiero
agradecer a Christian (Ledesma) porque me ayudó",
manifestó Patricio tras marcar el mejor tiempo provisorio,
ese que mañana buscarán bajar todos en Nueve de Julio.
Citados los cuatro primeros, luego se encolumnaron Matías Rossi,
Eduardo Ramos, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Marcos Di Palma, y
Javier Balzano en el décimo lugar.
El poleman provisional declaró desde el recinto de la Técnica:
"Estoy muy contento. Hice una vuelta excelente
y le tengo que agradecer a Ledesma que me llevó en la succión
y eso me ayudó a hacer un muy buen parcial en la recta. Tenemos
algunas cositas para mejorar pero el auto funciona perfecto".
Matías Rossi que quedó en el grupo de los cinco comentó:
Estamos muy bien, en el grupito
de adelante. Feliz por eso. Se está andando rápido.
Esperamos la tanda de mañana para mejorar algunas cositas
porque tenemos una tendencia a ir de cola importante en los ingresos
a los curvones rápidos, vamos a trabajar para eso. Si bien
el auto no está equilibrado diez puntos, estamos a 4/10 de
la punta y no venía cómodo. Mejorando en lo rápido
vamos a andar muy bien. Tenemos que seguir trabajando,
para luego agregar:Quiero agradecerles
a los chicos del equipo, a los sponsors, a mi representante y a toda
la gente que nos apoya.
Se destacaron también los trabajos de Norberto Fontana
(2º) y de Marcos Di Palma (9º). La
ansiedad por andar bien me jugó una mala pasada y me pasé
un poco en la frenada de la chicana, justificó
el arrecifeño.
Menos afortunado resultó Guillermo Ortelli (57º), que
sufrió la rotura del motor que prepara Jorge Pedersoli y mañana
penalizará 6/10. "Una lástima.
Sólo pudimos dar una vuelta y se nos rompió el motor.
El auto iba bien, teníamos para pelear entre los de adelante,
por eso estamos tranquilos para mañana. Esperamos realizar
una buena segunda tanda y conseguir un buen lugar de largada en las
Series del domingo. Agradezco al equipo por el esfuerzo;
aseguró Ortelli.
 |
Cuando
ya habían girado el 3º y 4º cuarto de la priemra
tanda de clasificación sorprendía Oscar Larrauri
con la Dodge al marcar el mejor tiempo de 1m33s44/00.
Luego en la Técnica le retiraron los tiempos ya que no
dió con el peso .
En los entrenamientos el "Gurí" Martinez, registró
el mejor tiempo con su Ford en 1.32.672, dejando segundo al
puntero del torneo Christian Ledesma y tercero a Guillermo Ortelli,
ambos con Chevrolet. Norberto Fontana ubicó al mejor
Dodge en el sexto puesto, mientras que Patricio Di Palma quedó
12º con el mejor Torino. Rafael Verna no participó
de los entrenamientos debido a un accidente de uno de los colaboradores
con su auto. |
Mariano
Altuna con el Chevrolet del HAZ hizo el cuarto tiempo en estos
entrenamientos pero tuvo una mala noticia.
El piloto de Lobería rompió el motor y si bien
el impulsor fue cambiado para la clasificación, Altuna
debió sumar seis décimas al tiempo que realizó
a modo de penalización, tal cual estipula el reglamento
de la categoría para estos casos.
En la 1ª tanda clasificatoria culminó 18º a
un 1s001/1000 del poleman, Patricio Di Palma.
Otro piloto que tuvo inconvenientes y venía con todas
las esperazas de obtener buenos resultados, fue Gabriel Ponce
de León ya que clasificó 33º a 1s652/1000. |
 |
El ganador
de la competencia del año pasado con Dodge y que este año
corre con Torino, José Luis Di Palma hoy figuró muy
atrás en el puesto 27.



|
Turismo Carretera
"Gran Premio Copilotos"
1º Tanda Clasificatoria - Nueve de Julio
2 Di Palma, Patricio Torino 1;32,817
2 1 Fontana, Norberto Dodge 1;32,890 0,073
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;33,076 0,259
4 4 Martinez, Omar Ford 1;33,121 0,304 (foto
1)
5 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;33,226 0,409 (foto
2)
6 26 Ramos, Eduardo Ford 1;33,232 0,415
7 7 Ugalde, Lionel Ford 1;33,337 0,520
8 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;33,346 0,529
9 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;33,426 0,609
10 40 Balzano, Javier Chevrolet 1;33,461 0,644
11 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;33,530 0,713
12 3 Aventín, Diego Ford 1;33,628 0,811
13 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;33,629 0,812
14 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;33,641 0,824
15 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;33,735 0,918
16 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;33,758 0,941 (foto
3)
17 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;33,795 0,978 (foto
4)
18 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;33,818 1,001
19 29 Nolesi, Mathias Ford 1;33,822 1,005
20 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;33,836 1,019
21 16 Acuña, Fabián Ford 1;33,872 1,055
22 33 Robbiani, Ariel Ford 1;33,891 1,074
23 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;33,982 1,165
24 53 Piccini, Martín Ford 1;34,073 1,256
25 24 Soto, Pablo Dodge 1;34,097 1,280
26 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;34,201 1,384
27 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;34,219 1,402
28 34 Savino, José Ford 1;34,355 1,538
29 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;34,398 1,581
30 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;34,432 1,615
31 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;34,440 1,623
32 10 Ciantini, José Dodge 1;34,466 1,649
33 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;34,469 1,652
34 30 Jalaf, Matías Ford 1;34,535 1,718
35 59 Candela, Enrique Ford 1;34,569 1,752
36 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;34,643 1,826
37 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;34,649 1,832
38 31 Juan, Maximiliano Ford 1;34,670 1,853
39 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;34,748 1,931
40 51 Zanatta, René Dodge 1;34,804 1,987
41 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;34,903 2,086
42 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;35,071 2,254
43 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;35,186 2,369
44 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;35,225 2,408
45 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;35,243 2,426
46 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;35,344 2,527
47 64 Riva, Néstor Torino 1;35,452 2,635
48 70 Fontana, Gustavo Ford 1;35,617 2,800
49 71 Dose, Christian Chevrolet 1;35,637 2,820
50 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;35,723 2,906
51 99 Piccinin, Esteban Ford 1;35,740 2,923
52 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 1;35,939 3,122
53 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;36,015 3,198
54 111 "Rex" Ford 1;36,141 3,324
55 78 Miserda, Carlos Dodge 1;36,539 3,722
56 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;39,606 6,789
57 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;46,247 13,430 (foto
5)
58 56 Salerno, Rubén Dodge 3;12,302 1;39,485
Promedio:
179,069 Km/h.
Retiro de tiempos por técnica:
82 (Larrauri) peso. |
Ariel
Pacho: "VOY A ESPERAR HASTA LA
PRÓXIMA FECHA"
|
 |
01-Jun-2007
(Prensa Pacho).- Finalmente, Ariel
Pacho no correrá este fin de semana en Nueve de Julio
como lo había anunciado. El comodorense decidió
esperar una carrera más para su retorno a las competencias,
como consecuencia de no haber podido completar la prueba del
miércoles pasado en La Plata, por un inconveniente en
el motor de su Torino Cherokee.
Si
bien estaba muy motivado para correr este fin de semana, el
hecho de no haber podido completar nada más que unas
pocas vueltas en la prueba del miércoles hizo que con
Alberto (Canapino) decidiéramos esperar hasta la próxima,
explicó Ariel, cuya última carrera fue el 10 de
diciembre de 2006 en Río Gallegos. |
Lo
ideal era haber podido dar unas 15 o 20 vueltas para ver cómo
respondía el brazo, como nos había sugerido el doctor
Rodolfo Balinotti. Además, tampoco pudimos probar algunos elementos
en el auto y su comportamiento ahora que corremos sin acompañante.
Así que vamos a programar una prueba para la semana que viene
y esperaremos hasta la próxima carrera,
agregó el piloto de la provincia de Chubut.
Por lo tanto, Ariel estará presente en la 8ª fecha del
Turismo Carretera, el próximo 24 de junio en el Autódromo
"Rosamonte" de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. |
Turismo
Carretera
Noticias
Previas a la 7ª fecha en Nueve de Julio
|
29-May
Oscar
Fineschi puso en pista el TC de su team
29-May Ariel
Pacho prueba mañana en La Plata
29-May
Matías Rossi en 10 respuestas
28-May
Fontana va con Gardelito
28-May Excelente
tiempo de Matías Rossi en 9 de Julio
25-May Guillermo Ortelli
fue el más rápido en 9 de Julio
Cronograma de la 7ª fecha
"Gran Prenio Copilotos de TC"
Olavarría: Visitaron el circuito Oscar Aventín
y Marcos Di Palma
|
 |
José
Luis Di Palma (Dodge) fue el último ganador en Nueve de Julio
|
"Gran
Premio Copilotos" en Nueve de Julio
|
31-May-2007
(Prensa ACTC).- La
7ª competencia del campeonato argentino de Turismo de Carretera
2007 se presentará este fin de semana los días 1, 2
y 3 de junio en el Autódromo de "Ciudad de Nueve de Julio"
Nueve de Julio, Buenos Aires, cuya longitud es de 4.616,85 metros.
Para
esta ocación, los acompañantes tendrán su merecido
homenaje luego de la determinación conjunta entre pilotos y
la ACTC de dejar de correr con copilotos.
Será entonces el Gran Premio Copilotos de Turismo Carretera,
en homenaje a todos los acompañantes que durante 70 años
fueron protagonistas de la categoría.
Como reconocimiento a los ex copilotos, la ACTC les entregará
un diploma por cada auto inscripto de Turismo Carretera y Turismo
Carretera Pista en Nueve de Julio, en la grilla de partida de las
competencias finales de cada categoría.
En cuanto al trazado de Nueve de Julio, es un circuito rápido
donde una buena velocidad final del impulsor va a marcas diferencias.
El TC, para no llegar tan rápido al primer curvón, usa
una chicana que está ubicada a unos 400 metros de la salida
de boxes.
La
otra particularidad de este dibujo son los curvones rápidos.
Tiene cuatro bien marcados, en los cuales el chasis no debe tener
vicios muy bruscos que hagan perder velocidad en curva.
Por
ultimo, la horquilla, donde la aceleración del motor y la tracción
del tren trasero pasan a jugar un papel clave.
El circuito de la ciudad de Nueve de Julio está ubicado en
una de las zonas donde el TC es más popular, ya que tiene muy
próximas a ciudades como Olavaria, Junín, Chacabuco,
Chivilcoy, Carlos Cesare entre otras.
El
día sábado estará destinado a las pruebas de
entrenamiento como así tambien a las series clasificatorias
mientras que el domingo desde las 9:00 hs. se llevarán a cabo
las tres series del TC para disputar luego la carrera final a las
12:50 hs.
 |
31-May-2007
(Prensa Pato Di Palma).- Luego de haber
trabajado contrareloj en el taller de Arrecifes, Patricio Di
Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición
ya están ultimando detalles del Torino con el que el
arrecifeño encarará la 7ª fecha de Turismo
Carretera, a disputarse este fin de semana en el remodelado
autódromo de Nueve de Julio.
El
Pato y los chicos centraron sus tareas en la transmisión
del Toro, debido a que en la última competencia de Paraná
se rompió el blocante de la unidad y el arrecifeño
debió de abandonar. |
Lamentablemente,
el armado del coche no le permitió al Negro probar como él
hubiese querido, porque los trabajos sobre el coche no se hicieron
en los plazos lógicos, ya que los proveedores de los elementos
tardaron en la entrega.
De todas maneras, Di Palma pudo realizar unas tiradas en la ruta y
comprobar el buen funcionamiento de todos los componentes reemplazados
y los restantes.
Jonatan
Castellano probó en la ruta
|
31-May-2007.-
El equipo Castellano Power Team con
su piloto, Jonatan Castellano, efectuaron una última
prueba en la ruta cercana a Lobería, con la Dodge de
TC y la de TC Pista, que conduce Juan Marcos Angelini.
Luego del ensayo, Jonatan comentó: "Realizamos
un último chequeo haciendo mayor hincapié en la
Dodge de Angellini, ya que estuvimos hasta muy tarde el miércoles
trabajando en la unidad para recuperarla luego del golpe en
Paraná. Luego nos dedicamos a asentar y regular los frenos
de las dos unidades para ya dejar todo listo de cara a la carrera
de 9 de Julio. |
 |
Luego agregó: "En mi caso,
la idea es seguir siendo protagonistas como lo fuimos en Paraná.
Clasificar entre los mejores quince,
poder llegar en buenas posiciones y tratar de sumar la mayor cantidad
de puntos para seguir escalando en el campeonato son los objetivos
planteados para el fin de semana."
Ariel
Pacho prepara su regreso ensayando en La Plata
|
 |
30-May-2007
(Prensa Pacho).- De acuerdo con lo previsto,
Ariel Pacho probó hoy su Torino Cherokee de Turismo Carretera
en el autódromo de la ciudad de La Plata como preparación
para su participación el próximo fin de semana
en Nueve de Julio.
Sólo
ocho vueltas pudo completar el piloto del Sur en su retorno
a las pistas tras casi seis meses de ausencia, como consecuencia
del accidente de tránsito que protagonizara con su
automóvil particular en Capitán Sarmiento, provincia
de Buenos Aires.
|
Tuvimos
un inconveniente con el motor de pruebas, creo que se sopló
la junta de tapa de cilindros y no pudimos seguir girando para agarrar
ritmo después de tanto tiempo sin subir al auto de carrera,
explicó Ariel a su Sitio Oficial. Con el brazo no tuve
ningún inconveniente, el único problema era en la corregida
pero eso es sólo por las características de este circuito,
agregó.
En la mejor de las ocho vueltas, Pacho señaló un registro
de 1m33s1/10 y ahora el equipo emprendió el viaje hasta Nueve
de Julio (320 Km).
Oscar
Fineschi puso en pista el TC de su escuadra
|
 |
29-May-2007.-
Un resultado sumamente positivo fue
el que obtuvo Oscar Fineschi en el primer día en el cual
puso en pista el Dodge de Turismo Carretera de su equipo.
Los trabajos del equipo con sede en Quilmes se efectuaron
en el autódromo de La Plata, escenario de pruebas para
cada una de las divisiones que comprenden esta estructura. Durante
la jornada Oscar giró por espacio de 20 vueltas con un
motor de ensayos logrando en su mejor paso un tiempo de 1:33,00.
En la ocasión los ingenieros y técnicos del Fineschi
Racing comprobaron el normal funcionamiento de cada una de las
partes de la unidad que nuevamente se pondrá en pista
la semana próxima para ya si empezar a trabajar aún
más profundamente en la puesta a punto. |
Al finalizar
los trabajos Oscar Fineschi sostuvo: "Estamos
muy conformes con el trabajo de hoy. Era fundamental tirar el auto
a la pista y que todo funcionara bien. Ahora volveremos a nuestra
sede para repasar algunas cosas y ya pensar en una nueva prueba la
semana que viene".
Ariel
Pacho prueba mañana en La Plata
|
29-May-2007
(Prensa Pacho).-
Mañana, en el autódromo Roberto José Mouras,
de La Plata, Ariel Pacho volverá a tomar contacto con
su Torino Cherokee de Turismo Carretera, tras casi seis meses
de ausencia de las pistas, como consecuencia del accidente de
tránsito que protagonizó con su automóvil
particular poco días antes del inicio del 66º Campeonato
Argentino de la especialidad.
El piloto de Comodoro Rivadavia aprovechará la jornada
de pruebas en el circuito platense como entrenamiento previo
a la carrera del próximo fin de semana en Nueve de Julio.
|
 |
Por otra
parte, será la primera vez que Ariel girará en el Torino
sin acompañante, de acuerdo con la determinación que
tomaron en conjunto la Asociación Corredores Turismo Carretera
(ACTC) y los propios corredores a partir de la sexta fecha de la categoría,
que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos.
Mientras Ariel espera ansioso el momento de salir a pista, en Arrecifes,
el equipo Flavio Martinelli Racing, encargado de la atención
de los autos del comodorense, ultima detalles de armado del Torino
Nº 19.
ROSSI,
EN DIEZ RESPUESTAS
|
 |
29-May-2007
(Prensa Rossi).- El sitio de internet
de Carburando estrenó hace unos días en su portal
de noticias una nueva sección llamada 10 Preguntas.
El primero que se sometió al cuestionario fue Felipe
Massa, piloto de Ferrari en Fórmula 1. ¿Y el segundo?
Sí, el actual Campeón de TC2000, Matías
Rossi quien respondió cada pregunta con su habitual sinceridad.
¿Querés conocer qué le preguntaron y qué
respondió?
1.
-¿Siempre quisiste ser piloto?
-Antes quise ser futbolista. Jugaba de
puntero derecho. Me probé en River a los 9 años
y pude haberme quedado en las inferiores. Pero no sé
si en el fútbol hubiera sido constante. |
2. -¿Es
cierto que corriste contra Lewis Hamilton?
-Es cierto pero a medias. Fue en el Mundial
2000 de karting: a mí me eliminaron en la serie, él
llegó a la final.
3. -¿Europa o Estados Unidos?
-¡Europa! Ya corrí dos carreras
en Italia, pero me interesaría competir en el DTM o en el WTCC.
4. -¿Y si te ofrecieran ir a la Fórmula 1?
-Dejo todo lo que tengo y voy inmediatamente.
5. -¿Hay toques de mala leche en el automovilismo?
-Sí, los toques de atrás son de
mala leche.
6. -Si tuvieras que elegir una sola categoría para correr,
entre TC y TC2000, ¿con cuál te quedarías?
-En el TC, por la pasión de la gente.
Corrí varios años sin ganar un peso, solamente por la
pasión.
7. -¿Quiénes son los mejores pilotos argentinos
de la actualidad?
-A ver... Ledesma, Ortelli y Ponce de León.
8. -Estás muy identificado con Chevrolet. ¿Correrías
con Ford?
-No sé. Nunca fui fanático de
las marcas, pero yo simpatizo con Chevrolet, desde la época
del Flaco Traverso.
9. -¿Tenías ídolos en el automovilismo?
-Traverso era mi referente cuando yo estaba
del otro lado del alambrado, y tuve la suerte de debutar en TC con
una Chevy que fue suya. Otros pilotos que me gustaban eran Senna,
Reutemann, Jackie Stewart, Gilles Villeneuve, Fangio.
10. -Tu ídolo Traverso corrió hasta los 55. ¿Y
vos?
-No sé si llego a los 40 corriendo...
7ª
fecha en Nueve de Julio: Se inscribieron 64 pilotos
|
1
FONTANA NORBERTO DODGE
2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 MARTINEZ OMAR FORD
5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 UGALDE LIONEL FORD
8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 CIANTINI JOSE DODGE
11 VERNA RAFAEL FORD
12 BESSONE ERNESTO DODGE
14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
16 ACUÑA FABIAN FORD
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
19 PACHO ARIEL TORINO
20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
24 SOTO PABLO DODGE
25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
26 RAMOS EDUARDO FORD
27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
28 TANONI OMAR CHEVROLET
29 NOLESI MATHIAS FORD
30 JALAF MATIAS FORD
31 JUAN MAXIMILIANO FORD
32 CASTELLANO JONATAN DODGE
33 ROBBIANI ARIEL FORD |
34
SAVINO JOSE FORD
35 GUARNACCIA SERGIO FORD
36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
38 GIANINI JUAN PABLO FORD
39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET
45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
46 CORONAS WALDEMAR DODGE
48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
51 ZANATTA RENE DODGE
53 PICCINI MARTIN FORD
56 SALERNO RUBEN DODGE
58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE
59 CANDELA ENRIQUE FORD
61 ARRAUSI CARLOS CHEVROLET
64 RIVA NESTOR TORINO
66 MULET LEANDRO CHEVROLET
70 FONTANA GUSTAVO FORD
71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
78 MISERDA CARLOS DODGE
82 LARRAURI OSCAR DODGE
83 FINESCHI OSCAR DODGE
99 PICCININ ESTEBAN FORD
111 REX FORD
113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD |
Cronograma
de la 7ª fecha en Nueve de Julio:
"Gran Premio Copilotos"
|
El
siguiente es el organigrama para las carreras del 1º, 2 y 3 de
junio del 2007:
Gran
Premio Copilotos de Turismo Carretera
Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" Nueve
de Julio, Bs. As.
66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera
1058ª Competencia de Turismo Carretera
7ª Competencia campeonato argentino TC 2007
7ª Competencia campeonato argentino Tc Pista 2007
7ª Competencia torneo apertura Desafio Ford Focus (ACA-CDA)
Longitud
de los circuitos:
TC y TC Pista y Desafío F. Focus: 4.616,85 m
Vehiculos admitidos competencia final
(TC y TC Pista): 48 con las mejores posiciones de las
Series
Comisrio Técnico: C. Marchese |
 |
Comisarios
Deportivos:
Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus:
Diego Mesa (CDA)
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES
30/05, 12:00 hs. hasta DOMINGO 03/06, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES:
de 12:00 a 20:00 hs. VIERNES Y SABADO: de 08:00 a 20:00 hs.
|
Cronograma:
MIERCOLES 30 de MAYO de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
JUEVES
31 de MAYO de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega neumáticos TC/ TCPista
12:00 a 18:00 Entrega combustible TC/TCPista
12:00 a 13:00 Verific Adm y Téc. TC IMPARES
13:30 a 14:30 Verif Adm y Téc TCPista IMPARES
15:00 a 16:00 Verific Adm y Téc TC PARES
16:30 a 18:00 Verific Adm y Téc TC Pista PARES
22:00 Cierre de Boxes
VIERNES
01 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 09:30 Entrega Sensores (todas cat.)
08:30 a 13:00 Entrega combustible TC/T Pista
08:30 a 19:00 Entrega neumáticos TC/T Pista
08:45 Verificación Adm. Desafío Ford Focus
09:30 a 09:50 Entren Desafío Ford Focus
10:00 a 10:35 Entr TCPista Grupo A (1ª Tanda)
10:40 a 11:15 Entr TCPista Grupo B (1ª Tanda)
11:30 a 12:05 Entren TC 1º Tercio (1ª Tanda)
12:10 a 12:45 Entren TC 2º Tercio (1ª Tanda)
12:50 a 13:25 Entren TC 3º Tercio (1ª Tanda)
14:00 a 18:00 Entrega combustible TC/TC Pista
13:40 a 14:05 Entren TCPista Grupo A (2ª T)
14:10 a 14:35 Entren TCPista Grupo B (2ª T)
14:50 a 15:05 Clas Desafío Ford Focus (1ª T)
15:20 a 15:30 Clasif TCPista Grupo A (1ª T)
15:40 a 15:50 Clasif TCPista Grupo B (1ª T)
16:10 a 16:23 Clasific TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
16:30 a 16:43 Clasific TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:50 a 17:03 Clasific TC 1º Cuarto (1ª. Tanda)
17:10 a 17:23 Clasific TC 2º Cuarto (1ª. Tanda)
17:30 Reunión de Pilotos TCPista (Obligatoria)
18:00 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria).
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
SABADO
02 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega combustible TC/TCPista
08:30 a 19:00 Entrega neumáticos TC/TCPista
10:30 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
10:45 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus
11:15 a 11:25 Clasif TC Pista Grupo A (2ª T)
11:35 a 11:45 Clasif TC Pista Grupo B (2ª T)
11:55 a 12:10 Clasif Desafío Ford Focus (2ª T)
12:20 a 12:45 Entren TC 1º Tercio (2ª T)
12:50 a 13:15 Entren TC 2º Tercio (2ª T)
13:20 a 13:45 Entren TC 3º Tercio (2ª T)
14:00 a 17:30 Entrega combustible TC/TCPista
14:10 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
14:40 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
15:10 Final Desafio Ford Focus 10 vueltas o 25 m
16:00 a 16:13 Clasif TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
16:20 a 16:33 Clasif TC 4º Cuarto (2ª. Tanda)
16:40 a 16:53 Clasif TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
17:00 a 17:13 Clasificación TC 2º Cuarto (2ª
T)
17:30 Conferencia de Prensa Post-Clasific TC
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
DOMINGO 03 de JUNIO de 2007
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega combustible TC/TCPista
08:00 a 13:00 Entrega neumáticos TC/TCPista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TCPista
12:00 a 12:30 Habilitación calle de boxes
12:50 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Finalizada la competencia se permitirá
la libre circulación por la calle de boxes
Nota: Este cronograma pude sufir modificaciones |
 |
28-May-2007
(Prensa ).- En principio, Fontana estará
con "Gardelito" por una carrera. Norberto
Fontana realizó ayer en el autódromo de Nueve
de Julio una jornada de ensayos que sirvió de preparación
para la competencia de Turismo Carretera que se llevará
a cabo el próximo fin de semana en el circuito bonaerense.
En
este fuerte ensayo, el Campeón de TC utilizó por
primera vez los motores de Alfredo Fernández, quien proveerá
de motores a Fontana en la séptima fecha del certamen.
Los tiempos del piloto del JP Racing fueron muy buenos y en
su mejor vuelta registró 1m33s6. |
Para la
próxima fecha del Turismo Carretera, prevista para el 3 de
junio en el autódromo de Nueve de Julio, el JP Racing decidió
que el Dodge de Norberto sea motorizado con una planta impulsora provista
por Alfredo Fernández.
Por esta carrera vamos a contar con la motorizacion de Gardelito
Fernández. Confiamos también en la gran capacidad de
Johnny Laborito, por lo que continuará trabajando
en el JP Racing, comentó Gustavo Lema, uno de los máximos
responsables del equipo con sede en Lanús.
Sabemos
que tienen un gran nivel los motores de Fernádez porque lo
ha demostrado en los Dodge de José Ciantini y de Sebastián
Diruscio. Luego de la carrera del 3 de junio decidiremos como seguimos,
expresó Lema.
El dolorense Carlos Alberto Laborito es el proveedor de motores de
Norberto Fontana desde el final de la temporada 2005. Alfredo Gardelito
Fernández suministra impulsores a los veloces Dodge de José
Ciantini y Sebastián Diruscio.
Excelente
tiempo de Matías Rossi en 9 de Julio
|
28-May-2007
(Prensa Rossi).- Matías
probó este domingo por primera vez, en el Autódromo
Ciudad de Nueve de Julio, el Chevrolet de Turismo
Carretera con el que va a correr durante el resto de la temporada.
El auto, que perteneciera a Laureano Campanera y que fue reformado
profundamente por el equipo 3M Racing, exhibió un gran
funcionamiento en su primer ensayo.
Recordemos que la Chevy con la que el Campeón de
TC2000 obtuvo su primera victoria en TC el 22 de abril
pasado en Comodoro Rivadavia fue vendida por el JC Competición
a Roberto Del Bo. A juzgar por el tiempo que registró
Rossi, el auto tiene potencial para ser protagonista este fin
de semana en Nueve de Julio, cuando la categoría dispute
su 7ª fecha.
|
 |
El piloto
3M marcó 1m31s97/1000 y resultó el más rápido
de los 38 pilotos que probaron en el autódromo bonaerense entre
el jueves 24, día en el que se habilitaron las pruebas, y el
domingo 27, jornada en la que concluyeron. Con este tiempo, Matías
dejó lejos el récord oficial del circuito (1m33s334),
que está en manos de Christian Ledesma.
Anduvo
muy bien el Chevrolet, que tiene una trompa distinta a la que veníamos
utilizando. Llegamos al mediodía a Nueve de Julio y pudimos
dar unas 30 vueltas. Con respecto al auto anterior noté una
clara mejoría en el tránsito por los curvones de media
y alta velocidad. En tanto, tenemos que seguir trabajando para que
el coche salga mejor de las curvas lentas, ya que en este ensayo tendía
a patinar bastante. De todos modos, el funcionamiento de la Chevy
fue muy bueno y me dejó muy conforme. Sobre el final del día,
cuando pusimos un juego de neumáticos bueno hicimos 1m31s97/1000,
contó Matías
"Manejar
este auto es un placer. Este Chevrolet hace casi todo bien y uno se
siente muy tranquilo y cómodo manejándolo",
expresó Rossi antes de agregar que la
decoración del auto se mantendrá.
El jueves emprenderá el viaje a Nueve de Julio, donde antes
de comenzar la actividad en pista participará de un evento
de 3M, el main sponsor de Rossi.
Ariel
Pacho vuelve luego de 6 meses y correrá en 9 de Julio
|
 |
28-May-2007
(Prensa Pacho).-
Ariel Pacho retornará al automovilismo deportivo,
tras casi seis meses de ausencia, a partir de este fin de semana,
en la 7ª fecha del Turismo Carretera que se desarrollará
en el Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio",
provincia de Buenos Aires.
Recordemos que Pacho sufrió un accidente de tránsito
con su auto particular el 2 de febrero de este año en
Capitán Sarmiento (provincia de Buenos Aires), que le
ocasionó la fractura del húmero del brazo derecho,
razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente
en dos ocasiones. Hoy, el equipo médico que siguió
la evolución del comodorense le dio el alta y por lo
tanto podrá retornar a las competencias. |
El
grupo médico que me atiende y que evaluó cada 20 días
el avance de la recuperación me sacó una placa y me
dio el alta, autorizándome para correr, explicó
Ariel. Sólo falta un trámite administrativo que
me permita tener la autorización definitiva para correr este
fin de semana en Nueve de Julio,
agregó el piloto chubutense, quien tuvo su última participación
en TC el 10 de diciembre de 2006 en el Premio Coronación, en
Río Gallegos.
A 80 días de la segunda operación, Ariel está
listo para volver al Turismo Carretera, categoría en la que
debutó en 2002, corrió 75 competencias, obtuvo tres
podios, se adjudicó dos pruebas de clasificación y ganó
cuatro series.
Guillermo
Ortelli fue el más rápido en 9 de Julio
|
28-May-2007
(Prensa Ortelli).-
Guillermo Ortelli, estuvo en el autódromo de Nueve
de Julio probando el Chevrolet de TC, con vistas a la próxima
competencia de la categoría, que se disputará
en este mismo circuito.
Guille, aprovechó el día feriado para
viajar a su trazado habitual de ensayos junto al equipo de Christian
Avila y chequear el funcionamiento del Chevy, con el que recuperó
el protagonismo en el TC en la carrera de Buenos Aires.
En los entrenamientos de hoy, el piloto de Salto, aprovechó
el estado de la pista y sacó a relucir el rendimiento
del coche, marcando un tiempo bárbaro de 1:32.30/100,
para quedarse con el mejor registro de la fecha de pruebas y
récord extraoficial del circuito.
|
 |
Nos
vamos muy conformes por los tiempos y las cosas que pudimos testear.
Fue una buena prueba preparatoria para una carrera que va a ser competitiva,
como todas las competencias del TC. Llegamos bien y esperamos
ser protagonistas. Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo y el
trabajo arriba del coche;
manifestó Ortelli.
Trabajan
en el Torino de Ariel Pacho
|
23-May-2007.-
En el taller de la localidad bonaerense de Arrecifes del
equipo Flavio Martinelli Racing , Néstor
Pedemonte continúa sin prisa pero sin pausa trabajando
sobre el Torino Cherokee de Turismo Carretera que aguarda el
retorno de Ariel para volver a los circuitos.
Estamos
armando el diferencial, los palieres. Sacamos la butaca del
acompañante y continuamos con tareas de emprolijamiento,
destacó Pedemonte. |
 |
Flavio
Martinelli Racing: Trabajos
en el taller con los autos de TC y TC Pista
|
 |
18-May-2007
(Prensa Pacho).- Luego
de la participación de Carlos Sava en Paraná
el fin de semana pasado con el Torino Cherokee de TC Pista,
propiedad de Ariel Pacho, el equipo Flavio Martinelli
Racing" trabaja de cara a los próximos compromisos
en Turismo Carretera
Con respecto al Torino de TC Pista que corrió Carlos
Sava, Claudio Lette, responsable del auto, informó
las consecuencias del toque con Alberto Fancio en la Final
de Paraná Tenemos
que reparar el lateral derecho, cambiar la llanta delantera
derecha, se rompió la cremallera de dirección
y vamos a controlar la alineación para ver si no se
deterioró ningún otro elemento.
|
Por último,
en lo que respecta al Torino de Turismo Carretera que corrió
Enrique Verde en Comodoro Rivadavia, Néstor Pedemonte continúa
con los trabajos y controles posteriores a cada competencia.
Olavarría:
Visitaron el circuito Oscar Aventín
y Marcos Di Palma
|
Inspección
en el Sudamericano de Olavarría. Se
le solicitaron a los dirigentes del AMCO la realización de
varias reformas al trazado Olavarriense.
17-May-2007.-
En la mañana de hoy, se hicieron presente en el Autódromo
de la ciudad de Olavarria, el Presidente de la ACTC Oscar Aventín,
el Director del Departamento de Logística y Revisión
de Autódromos Roberto Argento y el piloto Marcos Di Palma. |
 |
 |
Fueron
recibidos por las flamantes autoridades reelectas del AMCO (Auto
Moto Club Olavarria) encabezadas por su titular Amílcar
Dirazar quienes habían solicitado la presencia de la
ACTC, para consensuar criterios referente a diversas reformas
que iban a realizar en el trazado Olavarriense. También
se encontraban miembros del Departamento de Planimetría
del municipio local, a los fines de poder interpretar y realizar
los trabajos sugeridos.
Estos trabajos tienen como fin modificar el trazado y hacerlo
mas veloz con posibilidades de mayores sobrepasos y por lógica
consecuencia brindar mejores espectáculos. Las labores
no tienen plazo efectivo de concreción. |
En un
principio se uniría la curva dos con la contrarecta, eliminando
los mixtos internos, se construiría un puente peatonal sobre
la recta principal para unir boxes con el sector general, acercarían
el alambrado perimetral en distintos sectores a la pista y se asfaltarían
las banquinas, como en San Luís, en las curvas 0, 2 y la horquilla.
El
auto del Mar y Sierras de Ponce de León lo esta modificando
Canapino
|
17-May-2007.-
El
auto del equipo Mar y Sierras, con base en Tandil, está
en el taller de Canapino en Arrecifes y llegó directamente
desde Paraná en donde fue la última carrera.
Guillermo Crucetti, ingeniero de la estructura de Alberto Canapino
se encuentra en pleno trabajo con las reformas que se realizan
en el Ford de Gabriel Ponce de León con vistas al ensayo
de la semana próxima.
Canapino se encargará de llevar adelante importantes
reformas en el chasis para mejorar la perfomance del auto que
se mostró distante de las actuaciones que tuvo en 2006. |
 |
Para
evaluar los cambios y los trabajos por realizar el equipo planificó
un programa de ensayos que se harán el martes en el autódromo
de Nueve de Julio, sede de la próxima carrera del Turismo Carretera.
Cabe agregar que el autódromo está siendo repavimentado
y fue visitado por la ACTC y Marcos Di Palma.
Roberto
del Bó compró el Chevrolet de JC que conduce
actualemente Matías Rossi
|
 |
17-May-2007.-
Roberto Del Bó compró al JC Competición
el auto con el que corrió Matías Rossi hasta la
competencia del pasado domingo en Paraná y venciera en
la quinta fecha del actua campeonato en Comodoro Rivadavia.
Aunque deberá esperar a que terminen la nueva Chevy para
correr con ella, el piloto de Canals planea
probar su nueva unidad el sábado 26 en un circuito a
confirmar.
Lo esperado es que pueda disputar la competencia que se realizará
el 3 de junio en el autódromo de 9 de Julio.
La atención del chasis y del motor continuará
siendo del JC Competición. |
Visita
de dirigentes de la ACTC y pilotos a Rafaela
|
15-May-2007
(Prensa ACTC).- En la tarde de hoy,
el presidente y vicepresidente de la ACTC, Oscar Aventin y Hugo
Mazzacane, acompañados por los pilotos Omar Martínez,
Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma, Julio César Catalán
Magni y René Zanatta, visitaron el Autódromo de
Rafaela con el fin de verificar los trabajos realizados en el
circuito.
Fueron recibidos por los dirigentes del club
local, Ricardo Tettamanti, Ero Borgogno y Daniel Ricotti, y
de común acuerdo se reafirmaron los trabajos realizados
en la Chicana 3, y también se rediseñó
la Chicana 1 del Curvón Sur, con el objetivo de disminuir
la velocidad en el ingreso a dicho sector.
|
 |
Las autoridades
locales confirmaron que las tareas serán ejecutadas en un plazo
cercano a los 45 días, anterior al comienzo de la actividad
de la 10º fecha del TC a desarrollarse entre los próximos
27, 28 y 29 de julio.
Los visitantes recorrieron también los módulos de sanitarios
que se están construyendo, con la finalidad de brindar un servicio
esencial a los aficionados de Rafaela y zonas de influencia, que siempre
responden masivamente en cada competencia de la máxima categoría
del automovilismo nacional. |
Turismo
Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres
de seis para Ledesma |
 |
|
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
|
Turismo
Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi
ganó su primera final del Turismo Carretera seguido
por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre
y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el
fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado
Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone,
Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis,
Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera,
Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano
Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.
|
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
TURISMO
CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto
1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2,
1m27s135/1000 a 172,284 km/h
|

|
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En
dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El
paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y
el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada
una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad.
|
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez
con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera -
1ª fecha - Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta.
|
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera
|
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa
|
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007
|
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino
|

LEER NOTA
|
|
|