Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
  - Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
   
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
  - Rally Córdobés
   
   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Turismo Carretera en La Plata 2006
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino







Las frases del "Gigante" de Arrecifes, nuevo campéon de TC con Dodge
Arrecifes , "Cuna de Campeones" no festejabada un campeonato de TC desde 1971 cuando el recordado Luis Di Palma se consagró campeón.
"Esto era inimaginable. Me demostré que lo podía lograr. Ya no tengo esa presión".
" Realmente hay que vivir una situación como esta para darse cuenta de lo que significa el Turismo Carretera. Me llamaron por teléfono de todos los rincones del país. Jamás creí que tenía tanta envergadura. Quien como yo corrió en muchas categorías en el mundo puede notar ese algo especial que tiene el TC, por lo que significa y aporta la gente con entusiasmo y pasión"
"Era una materia pendiente. Alberto, a quien respeto mucho por sus conocimientos, me atendía el auto de la Fórmula Renault, en mis inicios. Y fue él quien me hizo la conexión para irme al exterior, en 1993. Después de tantos años, logramos una corona de TC juntos"
"Esto te cambia la vida porque ahora estoy más tranquilo, cuando uno gana ya no tiene ese peso encima, siento que me lo saqué. En realidad no sé si fue un peso, pero si me saqué esa presión, al menos conmigo mismo, ya que me demostré que lo podía lograr".
"Sentí una gran alegría, más allá de las condiciones en que se dio". "Sirve para redondear un año muy bueno. Por eso es que les agradezco a cada uno de los integrantes del JP Racing por todo lo que me han hecho vivir este año. Estamos todos muy felices. Además, yo considero haber hecho una muy buena final. Había puesto todo"
"La verdad es que todo fue muy raro. A mí me gusta ganar en la pista, pero tampoco devuelvo el título porque lo gané en la revisión técnica. Ese es un detalle más, lo importante fue el trabajo realizado durante toda la temporada. Esto no es más que el fruto de ese esfuerzo"
"No lo olvidaré jamás. Me recibieron de una forma muy emotiva, festejamos hasta muy tarde. Aquí estuvieron todos los integrantes del JP Racing. No paraba de abrazarme con mi gente querida"
"Les agradezco a cada uno de los integrantes del JP Racing y a todo el público, por todo lo que me han hecho vivir este año. Estamos muy felices, porque con este título redondeamos un año muy bueno".
El mismo día que salió Campeón de TC pero exactamente 11 años atrás, en el asiático circuito callejero de Macao, donde compitió en el Masters de la Fórmula 3 (era el campeón de la categoría en Alemania), al intentar correr en los primeros metros de la carrera a Ralf Schumacher y a Jarno Trulli, su máquina se enganchó con la del alemán Sascha Maasen y el vuelo terminó contra un guard rail. Semanas con un protector ortopédico y una placa metálica en el cuello que quedó para siempre fueron los recuerdos de un golpe duro:
"Desde hace 11 años soy Robocop. Ese no fue mi peor accidente. El de Japón con el CART fue espeluznante. Creo que he logrado todos los objetivos y ahora buscaré otras motivaciones para seguir adelante"
En su historial, el nuevo campeón del TC, corrió en la categoría 61 competencias, con 5 triunfos.
El primero fue en Río Cuarto en 2004, en aquella carrera que se recuerda por la copiosa lluvia y por el accidente de Traverso y Ponce de León en plena recta. En total, suma 16 podios y ganó 17 series. Debutó el 9 de marzo de 2003 en Río Gallegos y cuando iba ganando se tocó con Gustavo Tadei. Siempre corrió con Dodge consiguiendo 11 primeras posiciones y 9 récords de vuelta.
Así Fontana le brindó a Dodge el noveno título en la historia del TC
Norberto Fontana de 31 años, además fue campeón de Fórmula Ford Suiza 1600. En 1995 se consagró en la Fórmula Tres alemana, con un Dallara Opel, relegando a Ralf Schumacher y recibió el llamado de Sauber para ser piloto de pruebas de la escudería en Fórmula Uno. En la máxima categoría mundial corrió cuatro grandes premios, Francia, Alemania, Inglaterra y el GP de Europa. Luego, en 2000 emigró al Cart corriendo 10 competencias. En 2002 retornó a la Argentina y se consagró campeón del TC 2000 con Toyota.
Con esta consagración, Fontana se integró a la exclusiva lista de los elegidos que consiguieron ser campeones en las dos categorías más importantes del país como Juan María Traverso, Luis Di Palma, "Tito" Bessone, Omar Martínez y Juan Manuel Silva. Además Arrecifes tuvo a otros campeones de TC como Ángel Lo Valvo en 1939 y Carlos Pairetti en 1968 donde los hinchas le dieron la casaca naranja del "General Lee" y un 01 gigante en la espalda, Norberto Fontana es un fanático más de aquella cupé Dodge Charger, estrella de la serie de TV "Los Dukes de Hazzard".
"Voy a seguir entregándome a la gente, dar espectáculo en cada rebaje, cada frenada, cada curva. Es lo principal. Disfrutar. Confío en que con Canapino y el equipo podremos conseguir más alegrías. Ahora no tengo más palabras para agradecer el recibimiento en mi querido Arrecifes. Ojalá los Di Palma y yo podamos traer más títulos".
Y creemos que será así. Salud y Felicitaciones Campeón !!!

Norberto Fontana es el Campeón de TC del 2006
19-Nov-2006 | 18:40 hs. (Prensa ACTC )
Norberto Fontana se consagró campeón luego de la verificación Técnica.

Al conocer la noticia Norberto y su equipo el JP Racing comenzaron con los festejos.
Diego Aventín fue descalificado por el espesor de los aros de los pistones del motor (tienen que dar entre 2.5 y 3 y eran de 2.2). De de esta forma quedó con las 166.5 unidades o sea a 39,5 de Fontana cuando quedan 26 puntos en juego.
Había sido un carrerón en el La Plata, donde El Pumita terminó primero justamente seguido del ex F1. En la revisión técnica se desarmaron los motores de los tres primeros y la diferncia en lo que marca el Reglamento obligó a la sanción reglamentaria al auto Nº4 de Aventín y así se definió quien se quedó con la corona.
El motorista del Lincoln Sport Group, Machete Esteban, asumió el error y el equipo no apeló la decisión.
Arrecifes, cuna de campeones, recibirá a Norberto Fontana con una fiesta que nadie querrá perdersela.
 
" Después de las cuatro de la tarde pasé por la Técnica y me hicieron un comentario pero me fui del autódromo. Cuando estaba a mas de cien kilómetros me llamaron y me volví. Me quedé en u rincón porque todavía no habían revisado mi motor. Me enteré cuando Laborito se acercó llorando y me dijo que eramos campeones.Hicimos un gran trabajo durante todo el año y tengo una alegría enorme ya que es la categoría más importante y popular del país. Como piloto no puedo pedir mas y ahora buscaré más motivaciones ya que corrí con mucho esfuerzo en Fórmula 1, fuí campeón en Alemania, en TC2000 y ahora este. Agradezco a todo el JP Racing, a Lema, Pereira y a la familia Gentile, a todos los integrantes del equipo ya que me encontré con un grupo humano impresionante. Al Pato Silva, a Canapino y Laborito porque me abrieron la puerta para tener un auto estupendo.. La carrera fue bárbara y lamento lo que le pasó a Aventín pero ahora hay que festejar. Me estám esperando en la plaza en Arrecifes." dijo el nuevo campeón.

Comunicado de Prensa de la ACTC

Luego de la realizacion de la verificacion Tecnica, fue excluido el Ford de Diego Aventín.
De esta manera, Norberto Fontana se consagró Campeón anticipado.
El Departamento Tecnico de la ACTC informa que durante la realizacion de la verificacion Tecnica final se constato en el Auto Nº 4 del piloto Diego Raul Aventin que el espesor de los aros de los pistones del motor de dicho vehiculo no se ajustan a las medidas indicadas para los mismos en el Reglamento Tecnico 2006 de la categoria.
Por tal motivo se comunica la exclusion de dicho piloto de la competencia

DEPARTAMENTO TECNICO
ACTC


Luego de la Verificación Técnica, Norberto Fontana se consagró Campeón anticipado de la temporada 2006 de Turismo Carretera.
De esta forma quedó segundo Juan Manuel SIlva y Sergio Alaux que hizo su primera pole se lleva el premio por el último escalón del podio.

Patricio Di Palma quedó décimo y segundo en el campeonato pero con una diferencia que no podrá descontar ya que queda solamente la carrera de Río Gallegos, el 10 de Diciembre..

Final: Diego Aventín puso fuego en la lucha por el título.
Se llevó una carrera apasioannte donde Fontana llegó segundo y Silva 3º
19-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa 13.58 hs) Diego Aventín puso al rojo el campeonato al ganar en el Roberto Mouras de La Plata. Ahora está a 14,5 de Norberto Fontana que llegó segundo y peleando con Aventín por el triunfo. Silva en el último escalón del podio.

Fue un final tremendo. Con Norberto Fontana buscando por todos lados a Aventin en la zona de los mixtos. Con el Pumita jugado en los dos relanzamientos de carrera para trepar a la punta.
Sergio Alaux tomó la punta en la primera curva aventajando a Norberto Fontana que le porfió el puesto hasta el último momento.
Con mucho calor en pista, los seguían, Aventin, Ugalde, Acuña, Martinez, Silva, Castellanos, Ortelli y Pacho.
Quien hizo el mejor tiempo el viernes, Guillermo Castellanos, se fue de pista en la 3ª vuelta retrasándose. Con problemas Ariel Pacho es superado por Bessone, Occhionero, Ortelli y Verna.

Entró el Auto de Seguridad y cuando se puso la bandera verde, en la novena vuelta, Diego Aventín traccionó mejor y superó a Fontanita en el curvón y empezó a hacer un ritmo más lento para que se acerquen los demás. Así fue que Acuña también lo superó.
En la vuelta 17 Norberto recuperó el tercer lugar e impuso un fuerte ritmo. Sergio Alaux seguía firme en la punta sin que lo perturbe la lucha que había detrás de él a más de dos segundos cuando, en la vuelta 20, entró nuevamente el Pace Car haciendo desaparecer todas las ventajas.
De nuevo Diego aprovechó la aceleración de su Ford y tomó el liderazgo. Fontana también pudo superar al Chevrolet en la tercera curva y se ubicó segundo. Cuando faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros, Sergio Alaux, que venía para ganar su primer carrera, tiene un roce con Acuña rompío unos plásticos y mantuvo el tercer puesto pero luego fue superado por Silva.
Los punteros hicieron que la lucha pusiera al público de pie en unas tribunas colmadas.
Diego Aventin con Ford ganó una carrera importantísima y lleva la definición a Río Gallegos para el 10 de Diciembre. Norberto Fontana segundo ahora le lleva 14.5 puntos de diferencia cuando quedan 26 en juego. Tercero llegó Juan Manuel Silva que había largado décimo. Sergio Alaux cuarto y con el mejor Chevrolet, no alcanzar el podio en un fin de semana que igualmente no va a olvidar.
Todo cambió en la Verificación Técnica con la desclasificación de Aventín
.
Luego arribaron Acuña, Martinez, Ugalde, Bessone, Ortelli, Verna y Patricio Di Palma ya no tiene chances para ser campeón. Lo siguieron Pacho, Ledesma y Soto.
Aventín sumó así su cuarta victoria en esta temporada y la segunda consecutiva que le permitió descontar buenos puntos y llegar con muy buenas posibilidades. Al finalizar declaró: " Me bajé muy feliz por ganar. La carrera fue muy linda y así da gusto ganar. Si bien los otros tienen muy buenos autos vamos a dar lucha ya que todo lo hacemos a pulmón y con mucho trabajo. Felicito al equipo, los sponsar y a mi familia que me apoya mucho."
En cambio Fontana llegó al podio muy molesto por el ganador y le dijo "Sos una mala persona" para luego aclarar: " Me gusta pelear cuando hay juego limpio pero ayer recibí una denuncia que hizo su equipo."
Mientras que muy cansado y alegre, el Pato Silva dijo: "Felicito a Aventín y a Fontana. Yo estoy muy feliz con este nuevo auto que me permitió avanzar y llegar al podio. Me voy contento. Cerramos de una muy buena manera un fin de semana que empezó bastante complicado con la tanda del viernes. Debo agradecer al JP Racing por el nuevo auto que pusimos en pista ya que demostró tener un gran futuro en la categoría” .
Christian Ledesma, uno de los mayores exponentes de Chevrolet que batalló durante todo el año consiguiendo magros resultados, pudo avanzar mas de diez puestos en la final sumando puntos, dijo: "Si bien no empezamos bien el fin de semana, hicimos un trabajo de menor a mayor y eso me deja conforme. En la final fuimos uno de los que mejor ritmo tuvimos y eso muestra el buen trabajo del equipo para la final".19-Nov-2006 (Prensa ACTC) 14:38 hs..- Arde el campeonato
Diego Aventin y Norberto Fontana protagonizaron un final electrizante en La Plata. El Pumita le descontó puntos y la diferencia se redujo a 14,50. Se define en Río Gallegos.
Fue un final tremendo. Con Norberto Fontana buscando por todos lados a Diego Aventin en la zona de los mixtos del Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con el Pumita jugado en los dos relanzamientos de carrera para trepar a la punta. Con el descuento de la diferencia que le llevaba Fontanita a 14,50 puntos. Con un pronóstico reservado de la definición para Río Gallegos, cuando restan 26 puntos en juego. "Está bueno que la definición se de en la pista entre los dos. Aproveché los relanzamientos para superar autos y ahí marqué la diferencia", dijo Aventin. En tanto, su rival directo en el torneo deslizó: "Sigo tranquilo y tengo puntos de ventaja. Hay que correr las carreras con inteligencia para ser campeón". Por su parte, Patricio Di Palma perdió todas sus chances tras llegar 11º con el Torino.
Juan Manuel Silva completó el podio tras superar a Sergio Alaux, el autor de la pole del sábado. El pigüense perdió la punta a tres giros del final cuando se fue el pace car y pisó la parte sucia en la entrada a la recta. Al final del Curvón lo superaron Aventin y Fontana y se mezcló en el pelotón que lideraba Silva.
Luego se ubicaron Fabián Acuña, Omar Martínez, Lionel Ugalde, Ernesto Bessone, Guilermo Ortelli y Rafael Verna, en el décimo lugar.
Entre el 8 y el 10 de diciembre se disputará el Premio Coronación en Río Gallegos. El Turismo Carretera llega a su fin de este campeonato 2006.
T. C. - Clasificación Oficial de la FINAL en La Plata
Domingo, 19/11/06 - 15carreras de un total de 16

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 10 FONTANA NORBERTO DODGE 25 43;21,732
2 1 SILVA JUAN M. FORD 25 43;23,219 1,487
3 22 ALAUX S. CHEVROLET 25 43;23,375 1,643
4 25 ACUNA FABIAN FORD 25 43;23,573 1,841
5 6 MARTINEZ OMAR FORD 25 43;24,190 2,458
6 33 UGALDE LIONEL FORD 25 43;24,471 2,739
7 15 BESSONE E. DODGE 25 43;24,741 3,009
8 7 ORTELLI G. CHEVROLET 25 43;25,024 3,292
9 2 VERNA RAFAEL FORD 25 43;25,450 3,718
10 16 DI PALMA P. TORINO 25 43;25,758 4,026
11 5 LEDESMA C. CHEVROLET 25 43;26,243
12 30 SOTO PABLO DODGE 25 43;26,802
13 101 CASTELLANO J. DODGE 25 43;29,258
14 100 DIRUSCIO S. DODGE 25 43;29,678
15 24 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 43;30,128
16 39 IGLESIAS L. CHEVROLET 25 43;30,524
17 17 PACHO ARIEL TORINO 25 43;30,766
18 53 BALZANO J. CHEVROLET 25 43;31,579
19 57 SALERNO R. DODGE 25 43;32,442
20 44 JUAN M. FORD 25 43;33,043
21 49 RICKY J. CHEVROLET 25 43;33,231
22 71 SAVINO JOSE FORD 25 43;33,615
23 26 IGLESIAS FER. CHEVROLET 25 43;35,703
24 37 BISCEGLIA C. TORINO 25 43;36,214
25 47 ZANATTA RENE DODGE 25 43;36,701
26 3 MORIATIS EMANUEL FORD 25 43;37,246
27 50 RIVA NESTOR DODGE 25 43;37,437
28 63 ACEBAL M. CHEVROLET 25 43;40,769
29 19 TANONI O. CHEVROLET 25 43;41,409
30 31 GUARNACCIA S. FORD 25 43;41,913
31 42 SPATARO E. CHEVROLET 25 43;42,922
32 66 GIL BICELLA F. DODGE 25 43;45,013
33 81 FONTANA G. FORD 25 43;52,284
34 32 URRETAVIZCAYA R. DODGE 25 44;07,679
35 18 IGLESIAS JUAN M CHEVROLET 24
36 9 PONCE de LEON GABRIEL FORD 22
37 11 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 19
38 14 DI PALMA MARCOS TORINO 15
39 21 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 12
40 65 CORONAS WALDEMAR DODGE 12
41 27 ROBBIANI ARIEL FORD 11
42 35 GIANINI JUAN PABLO FORD 11
43 23 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 9
44 29 RAMOS EDUARDO FORD 6
45 76 CASTELLANOS GUILLE. CHEVROLET 3
46 12 DI PALMA LUIS JOSE DODGE 1 vuelta
Promedio: 144,077 km/h. R.de Vta.: 22 (Alaux) en la Vta.2 en 1m33s447/1000 a 160,455 km/h.
Excluido por Técnica: 4 (Aventín).


Aventín supera a Fontana luego de la bandera verde en la 9ª vuelta y así avanzó hasta la punta. Luego todo este esfuerzo no le sirvió.


Aventín festejando en el podio, junto a Fontana y Silva. El Pumita llegó primero en el Mouras, pero una sanción luego de la Verificación Técnica le dio el título a Norberto Fontana.



Mucho público disfrutó de un carrerón en el Roberto Mouras de La Plata. Vieron y festejaron con lo que pasó en la pista.
En la Verificación Técnica cambió todo

Series: Fontana se llevó la tercera y larga en la punta en la Final.
Alaux y Aventín ganaron las otras series

19-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa 11.18 hs) Norberto Fontana sigue marcando el camino para llegar al título. Ganó la tercera serie siendo la más veloz y larga desde la punta en la Final.

La primera serie se la llevó quien hizo la pole ayer y largará en la cuerda externa en la Final, Sergio Alaux.
Patricio Di Palma arribó sexto un poco lejos para batallar por la corona. Ponce de León muy atrás con un 14º puesto.

En la segunda serie luego de un toque en la primera curva entre Jalaf (luego fue excluído) y Ciantini (abandonó) fue muy luchada y finalmente Diego Aventin triunfó sobre Acuña y le permitirá largar en la segunda fila de la Final tratando de darle lucha al Dodge de Fontana. En la grilla de la Final encontramos a los que pelean por el campeonato con Fontana ( 190 ptos.) primero, Aventin (171,50 ptos.) tercero, Pato Di Palma 16º y Ponce de León 40º. El Gurí Martinez ya no tiene chances. Será un carrera muy pelada y atractiva con final incierto.
1ª Serie de TC en La Plata
1 22 ALAUX SERGIO CHEVROLET 6 9;15,048
2 33 UGALDE LIONEL FORD 6 9;15,779
3 6 MARTINEZ OMAR FORD 6 9;18,420
4 1 SILVA JUAN MANUEL FORD 6 9;18,740
5 2 VERNA RAFAEL FORD 6 9;19,047
6 16 DI PALMA PATO TORINO 6 9;19,403
7 32 URRETAVIZCAYA R DODGE 6 9;20,043
8 5 LEDESMA C CHEVROLET 6 9;21,814
9 27 ROBBIANI ARIEL FORD 6 9;22,941
10 29 RAMOS EDUARDO FORD 6 9;23,343
11 35 GIANINI JUAN P FORD 6 9;24,034
12 19 TANONI OMAR CHEVROLET 6 9;24,983
13 31 GUARNACCIA S FORD 6 9;26,705
14 9 PONCE de LEON G FORD 6 9;27,128
15 44 JUAN MAXIMILIANO FORD 6 9;28,426
16 14 DI PALMA M. TORINO 6 9;29,115
17 63 ACEBAL M. CHEVROLET 6 9;29,284
18 72 MISERDA CARLOS DODGE 6 9;37,905
19 51 NOLESI MATHIAS FORD 6 10;00,911
20 91 CAMPANERA L CHEVROLET 4 6;14,168
Prom.: 162,083 km/h.R.de vuelta: 1 (Silva) en Vta.2 en 1m32s448/1000 a 162,188 km/h
Auto 6 (Martinez) multa $ 500 por salir un integrante del equipo sin autorizacion de la zona de
boxes hacia la pista portando un radar de velocidad, lo cual no esta prohibido por el reglamento del campeonato
2ª Serie de TC en La Plata
1 4 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 6 9;24,265
2 25 ACUNA FABIAN FORD 6 9;24,474
3 17 PACHO ARIEL TORINO 6 9;25,056
4 15 BESSONE ERNESTO DODGE 6 9;25,426
5 23 CATALAN MAGNI J DODGE 6 9;25,885
6 30 SOTO PABLO DODGE 6 9;26,628
7 53 BALZANO J CHEVROLET 6 9;27,201
8 101 CASTELLANO J DODGE 6 9;27,681
9 65 CORONAS W DODGE 6 9;28,756
10 100 DIRUSCIO S DODGE 6 9;31,579
11 49 RICKY JOSEPH CHEVROLET 6 9;34,292
12 39 IGLESIAS L CHEVROLET 6 9;34,613
13 57 SALERNO RUBEN DODGE 6 9;37,634
14 37 BISCEGLIA C TORINO 6 9;47,938
15 75 LOGARZO PEDRO FORD 4 6;22,353
16 68 DOSE C CHEVROLET 3 4;48,840
17 67 CIANCAGLINI A FORD 3 4;49,604
18 43 DEL BO R CHEVROLET 3 4;49,792

Prom.: 159,436 km/h.R.de vuelta: 17 (Pacho) en Vta.2 en 1m33s513/1000 a 160,341 km/h
Excluido: 45 (Jalaf) por maniobra peligrosa al auto 8 (Ciantini).N.R.P.: 8 (Ciantini) 61 (Giavedoni)
3ª Serie de TC en La Plata
1 10 FONTANA NORBERTO DODGE 6 9;18,119
2 12 DI PALMA LUIS JOSE DODGE 6 9;19,025
3 76 CASTELLANOS G CHEVROLET 6 9;20,664
4 7 ORTELLI G CHEVROLET 6 9;21,862
5 21 OCCHIONERO A FORD 6 9;22,124
6 42 SPATARO E CHEVROLET 6 9;23,116
7 18 IGLESIAS JUAN M CHEVROLET 6 9;25,286
8 80 MULET LEANDRO CHEVROLET 6 9;25,612
9 71 SAVINO JOSE FORD 6 9;25,858
10 3 MORIATIS EMANUEL FORD 6 9;26,272
11 24 ROSSI MATIAS CHEVROLET 6 9;26,782
12 11 ALTUNA M CHEVROLET 6 9;26,990
13 26 IGLESIAS F CHEVROLET 6 9;35,749
14 50 RIVA NESTOR DODGE 6 9;36,901
15 66 GIL BICELLA F DODGE 6 9;37,204
16 47 ZANATTA RENE DODGE 6 9;37,417
17 81 FONTANA GUSTAVO FORD 6 9;37,974
18 36 PISANDELLI J.C. CHEVROLET 6 9;53,072
Prom.: 161,191 km/h. R.de vta: 12 (Di Palma, JL) en Vta.2 en 1m32s804/1000 a 161,566 km/h.
Excluidos: 40 (Tadei) 52 (Candela) por falsa largada.

19-Nov-2006 (Prensa ACTC).- Alaux y Fontana, en primera fila del Gran Premio YPF
El pigüense y el puntero del campeonato ganaron las series más veloces. La otra se la llevó Diego Aventin, que no se rinde.
Sigue el sueño de Sergio Alaux, que ayer logró su primera pole en el Turismo Carretera, y hoy ganó la serie más rápida, también un debut para el pigüense, que ahora va por su máximo objetivo: llevarse la final que tanto buscó en sus 85 presentaciones en "la máxima". "Estoy viviendo un sueño increible. Falta un paso más, el más importante. Voy por mi primera carrera en el TC", dijo Alaux, que fue seguido en la primera serie por Lionel Ugalde y Omar Martínez. En ese mismo parcial fue sexto Patricio Di Palma, que partirá en la 16ª fila de la final.
Al lado del piloto de Chevrolet, sensación de la jornada, saldrá Norberto Fontana, el tranquilo puntero del campeonato. Detrás del arrecifeño, en la tercera serie, llegaron José Luis Di Palma y Guillermo Castellanos. "Voy a hablar cuando todo esté definido. No quiero festejar antes de tiempo, nunca lo hice ya que no es mi característica", comentó Fontanita.
En tanto, Diego Aventin se llevó la serie más lenta - la segunda -, luego de superar a Fabián Acuña y aprovechar la bandera negra que le mostraron a Matías Jalaf por cerrarle la pista a José Ciantini antes del ingreso al Curvón. Esta maniobra significó un nuevo abandono del balcarceño, quien contaba con una veloz Dodge en lo previo.
Clasificación General: Aluax y su primera pole

18-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa 18.06 hs) Sergio Alaux logró su primera pole en Turismo de Carretera y la tercera del año para Chevrolet con tiempo de 1.30.389. A más de cuatro décimas quedaron Ciantini y Castellanos. Muchos festejos hubo en el box del CBA Motorsport, entre los que estaba su preparador Jorge Pedersoli.

Además es el quinto piloto en el 2006 que logra su primera pole en la categoría como Rossi, Jalaf, Moriatis y el Pato Di Palma.
Sólo dos pilotos pudieron mejorar el tiempo de ayer de Guillermo Castellanos: Alaux y Ciantini con un veloz Dodge.

Ugalde está cuarto con el Ford más rápido.
El líder del torneo Norberto Fontana aventaja a su rivales por el título. Fue sexto mientras que el Pato Di Palma está 16º y Diego Aventín 14º . El mejor Torino fue el de Ariel Pacho que se quedó con la undécima posición.
Ventitrés autos en un sólo segundo nos permite pensar que las series y la final de mañana serán muy peleadas y atractivas.
El comentario en circuito de La Plata: Marcos Di Palma, hoy muy atrasado en el puesto 40, solicitó por nota ante la CD de la ACTC el cambio de marca para el 2007, vuelve a Chevrolet con motores de Gardelito
 
18-Nov-2006 (Prensa ACTC 18.42 hs).- El pigüense marcó por primera vez el mejor tiempo en el Turismo Carretera, en su 85º participación. Norberto Fontana con Dodge es el mejor ubicado entre los candidatos al título.
La Plata siguió con sus sopresas en este sábado a pleno sol. Ayer fue el turno de Guillermo Castellanos, y hoy el mejor tiempo lo consiguió Sergio Alaux con su Chevrolet, con 1m30s389.
El de Nueve de Julio quedó tercero y largará desde la punta en la serie.
Y así se llevó su primera pole luego de 85 competencias en el Turismo Carretera. "La emoción que siento es inexplicable. Veníamos en ascenso y es producto del trabajo del equipo, que lo hace todo a pulmón", dijo el pigüense mientras recibía los saludos de sus colegas. El segundo fue José Ciantini, que tuvo el uno por unos minutos; y tercero finalmente se ubicó Castellanos, el hombre del viernes platense.

El puntero del campeonato, Norberto Fontana, fue el mejor de los que tienen chances de obtener el título ya que se ubicó sexto, delante de Omar Martínez, otro que sueña con la mínima diferencia matemática.
"Estamos bien posicionados. Ayer rompí un amortiguador al pegarle a un pianito y me complique. Había aceite en la pista y fue muy difícil. Hoy el piso fue cambiando y se me iba de cola"
dijo Fontana
En tanto, Diego Aventin fue 14º y Patricio Di Palma, 16º. Gabriel Ponce de León quedó muy lejos en el puesto 46º

Mañana se disputarán las series, a las 9.10, 9.40 y 10.10, y la 15º final del año, el Gran Premio YPF, arrancará a las 12.50 en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
Pero hoy a la noche la fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional tendrá el ingrediente extra con el recital en vivo de Vicentico, que comenzará a las 22 hs. El Turismo Carretera siempre vive una fiesta donde se presenta.
Turismo Carretera - Clasificación General
1 22 Alaux, Sergio Chevrolet 1:30.389
2 8 Ciantini, José Dodge 1:30.796 0.407
3 76 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1:30.804 0.415
4 33 Ugalde, Lionel Ford 1:30.866 0.477
5 45 Jalaf, Matías Ford 1:30.951 0.562
6 10 Fontana, Norberto Dodge 1:30.952 0.563
7 6 Martinez, Omar Ford 1:31.019 0.630
8 25 Acuña, Fabián Ford 1:31.069 0.680
9 12 Di Palma, Jose Luis Dodge 1:31.069 0.680
10 1 Silva, Juan Manuel Ford 1:31.087 0.698
11 17 Pacho, Ariel Torino 1:31.118 0.729
12 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 1:31.149 0.760
13 2 Verna, Rafael Ford 1:31.224 0.835
14 4 Aventín, Diego Ford 1:31.233 0.844
15 21 Occhionero, Alejandro Ford 1:31.243 0.854
16 16 Di Palma, Patricio Torino 1:31.250 0.861
17 23 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1:31.299 0.910
18 42 Spataro, Emiliano Chevrolet 1:31.324 0.935
19 5 Ledesma, Christian Chevrolet 1:31.324 0.935
20 15 Bessone, Ernesto Dodge 1:31.332 0.943
21 18 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1:31.340 0.951
22 32 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1:31.351 0.962
23 30 Soto, Pablo Dodge 1:31.368 0.979
24 80 Mulet, Leandro Chevrolet 1:31.443 1.054
25 27 Robbiani, Ariel Ford 1:31.502 1.113
26 65 Coronas, Waldemar Dodge 1:31.571 1.182
27 71 Savino, José Ford 1:31.574 1.185
28 91 Campanera, Laureano Chevrolet 1:31.582 1.193
29 53 Balzano, Javier Chevrolet 1:31.595 1.206
30 47 Zanatta, René Dodge 1:31.609 1.220
31 29 Ramos, Eduardo Ford 1:31.636 1.247
32 37 Bisceglia, Claudio Torino 1:31.661 1.272
33 24 Rossi, Matías Chevrolet 1:31.712 1.323
34 35 Gianini, Juan Pablo Ford 1:31.712 1.323
35 100 Diruscio, Sebastian Dodge 1:31.753 1.364
36 11 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1:31.760 1.371
37 19 Tanoni, Omar Chevrolet 1:31.801 1.412
38 49 Joseph, Ricardo Chevrolet 1:31.840 1.451
39 3 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1:31.846 1.457
40 14 Di Palma, Marcos Torino 1:31.946 1.557
41 101 Castellano, Jonatan Dodge 1:31.967 1.578
42 66 Gil Bicella, Facundo Dodge 1:31.991 1.602
43 31 Guarnaccia, Sergio Ford 1:32.024 1.635
44 57 Salerno, Rubén Dodge 1:32.028 1.639
45 52 Candela, Enrique Ford 1:32.116 1.727
46 9 Ponce de León, Gabriel Ford 1:32.117 1.728
47 75 Logarzo, Pedro Ford 1:32.138 1.749
48 40 Tadei, Gustavo Ford 1:32.141 1.752
49 44 Juan, Maximiliano Ford 1:32.242 1.853
50 39 Iglesias, Leandro Chevrolet 1:32.257 1.868
51 50 Riva, Néstor Dodge 1:32.271 1.882
52 63 Acebal, Mariano Chevrolet 1:32.276 1.887
53 61 Giavedoni, Carlos Chevrolet 1:32.326 1.937
54 26 Iglesias, Fernando Chevrolet 1:32.330 1.941
55 51 Nolesi, Mathias Ford 1:32.651 2.262
56 67 Ciancaglini, Armando Ford 1:32.726 2.337
57 81 Fontana, Gustavo Ford 1:32.873 2.484
58 72 Miserda, Carlos Dodge 1:32.988 2.599
59 68 Dose, Christian Chevrolet 1:33.095 2.706
60 36 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1:33.166 2.777
61 43 Del Bo, Roberto Chevrolet 1:33.705 3.316
Promedio: 165,883 km/h.
Recargos por tecnica: 43 (Del Bo) 1seg.2/10 por 2 motores; 50 (Riva) 68 (Dose) 6/10 seg.por 1 motor.
103% = 2s711/1000, 36 (Pisandelli) prioritario.
Todos los pilotos habilitados para largar las series.



Lionel Ugalde con el Ford más rápido
quedó cuarto a casi medio segundo



Diego Aventin (14º) detrás de Fontana y apenas dos puestos delante del Patricio
Di Palma con el Torino que quedó 16º


Ponce de León muy lejos (46º) para
pelear por la corona del TC 2006


El "Gurí" Martinez (7º) con pocas
chances matemáticas para el
título pero cerca de Fontana,

TC en La PLata - 1º Tanda de Clasificación
Castellanos sorprendió a todos
Fue el más rápido en la primera tanda clasificatoria para la carrera del domingo. Lo escoltaron Lionel Ugalde y José Ciantini. Fontana, puntero del campeonato, ocupó el 37ª puesto, mientras que su principal rival por el título, Diego Aventín, terminó en el 27ª lugar.
17-Nov-2006.- Guillermo Castellanos a bordo de su Chevrolet, sorprendió hoy al registrar el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del TC realizada en el autódromo Roberto Mouras, donde el domingo se disputará la anteúltima competencia del año.
El oriundo de la ciudad de 9 de Julio, con un auto que cuenta con el trabajo en el chasis de Alberto Canapino y la faz motríz de José Miguel Herceg, cronometró su mejor vuelta en 1m.30s.804/1000, dejando muy lejos a los candidatos al título. Tiene 40 años y en esta temporada debutó en la categoría.
El actual puntero del campeonato Norberto Fontana (Dodge Cherokee) clasificó en el 37º. lugar a 1s.179/1000, su escolta Diego Aventín (Ford Facon) fue 27º. a 898/1000, en tanto que Patricio Di Palma (Torino Cherokee) se quedó con el 17º lugar a 724/1000. Detrás de Castellanos clasificaron Lionel Ugalde (Ford) a 062/1000, José Ciantini (Dodge Cherokee) a 113/1000, Matías Jalaf (Ford Falcon) a 147/1000, el ex-campeón Omar Martínez (Ford Falcon) a 215/1000 y Fabián Acuña (Ford Falcon) a 265/1000.
Suele haber sorpresas los viernes de TC. Algunas tienen explicaciones, como las que hubo ayer del grupo principal, responsabilizando a la presencia de aceite en la pista durante su tanda el no haber podido desalojar de la cima al sorprendente Guillermo Castellanos. "A llorar, a la iglesia", dijo cuando se enteró este cuarentón nacido en Nueve de Julio, debutante este año en el TC, proveniente del TC Pista y piloto de un veloz Chevrolet que lleva fierros de José Miguel Herceg en sus entrañas motrices.
Por encima del entusiasmo que le dio su pole provisoria, Castellano mostró su sorpresa por verse donde se vio. Así lo reconoció primero con un "estoy chocho de la vida" y luego admitiendo que con esto ya me doy por hecho".
Igual guarda un lugar para la esperanza de su primera pole, ya que ante la 2ª clasificación de esta tarde, a las 16.35, deslizó que "no estaría mal que no se bajasen los tiempos." Ocurra o no, nadie la quitará a Castellanos el mérito de haber sido el primero en quebrar el añejo récord del circuito que Omar Martínez tenía desde agosto de 1999. Tiempos lejanos en los que el Autódromo Roberto Mouras no mostraba los progresos en su infraestructura que carrera tras carrera se ven en esta época y que lo encaminan hacia el mejor nivel del país.
Patricio Di Palma (17º) fue entre los principales candidatos al título el que salió mejor parado del aceite que, por la rotura del motor de Néstor Riva, complicó a los participantes de su tanda. "Esperé un rato pero al final me largué a hacer una vuelta sobre el aceite porque no quería quedarme sin un tiempo razonable", contó el Pato, quien en busca de mejorar quiso repetir pero en la última curva casi se va afuera. "Tengo un auto bien equilibrado", dijo Patricio, quien reconoció haber tirado junto con Diego Aventin. "Ahora estamos a mano, porque yo lo ayudé en Balcarce", agregó Patricio, quien dice seguir ilusionado con ganarle el título a Aventin y Fontana."Resultó extraña la clasificación, porque había aceite en todos lados de la pista", señaló Aventin con el recuerdo de buena parte de los 13 minutos de la tanda con autos circulando casi a ritmo de crucero a la espera de una mejoría en las condiciones de la pista. Nunca las hubo totalmente. El Pumita confía en mejorar su 27º lugar y dice tener un auto para hacerlo. También lo piensa Norberto Fontana, que apenas ingresado a la pista tras avisar de la presencia del aceite recibió el "esperá los últimos 5 minutos", como indicación del equipo para buscar el tiempo clasificatorio. Fue en ese momento cuando un deterioro en la goma delantera izquierda le agregó otro inconveniente y lo relegó al puesto 37. Le espera un sábado de mucho trabajo.
TURISMO CARRETERA - Clasificación - 1a. Tanda
Autodromo Roberto J. Mouras - Long. 4.165 m
La Plata - Viernes, 17/11/06 - 15/16
Pos. Nº PILOTO MARCA TIEMPO DIF.

1 76 CASTELLANOS GUILLERMO CHEVROLET 1:30.804
2 33 UGALDE LIONEL FORD 1:30.866 0.062
3 8 CIANTINI JOSE DODGE 1:30.917 0.113
4 45 JALAF MATIAS FORD 1:30.951 0.147
5 6 MARTINEZ OMAR FORD 1:31.019 0.215
6 25 ACUNA FABIAN FORD 1:31.069 0.265
7 21 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 1:31.243 0.439
8 22 ALAUX SERGIO CHEVROLET 1:31.259 0.455
9 23 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 1:31.299 0.495
10 42 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 1:31.324 0.520
11 15 BESSONE ERNESTO DODGE 1:31.332 0.528
12 18 IGLESIAS JUAN M. CHEVROLET 1:31.340 0.536
13 32 URRETAVIZCAYA R. DODGE 1:31.351 0.547
14 30 SOTO PABLO DODGE 1:31.419 0.615
15 80 MULET LEANDRO CHEVROLET 1:31.443 0.639
16 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1:31.462 0.658
17 16 DI PALMA PATRICIO TORINO 1:31.528 0.724
18 65 CORONAS WALDEMAR DODGE 1:31.571 0.767
19 71 SAVINO JOSE FORD 1:31.574 0.770
20 91 CAMPANERA L CHEVROLET 1:31.582 0.778
Promedio: 165,125 km/h.



El de 9 de Julio sorprendió


Noticias Previas a la 15ª fecha
Calendario 2007
09-Nov-2006 (Prensa ACTC).- Pruebas al por mayor en La Plata
Falta una semana para que arranque la 15º fecha, pero el Turismo Carretera ya vibra en el Roberto Mouras.
No pudieron bajar el tiempo de Diego Aventin que hizo ayer.
Un total de 23 autos de Turismo Carretera se presentaron en La Plata, para poner todo a punto pensando en la 15º fecha, que se disputará entre el 17 y 19 de noviembre próximos.
Pero las condiciones de pista no eran las más óptimas como sí lo fueron ayer, cuando Diego Aventin clavó 1m31s30 con el Ford del LSG, que lo ubicaron como el más rápido de estos ensayos previos.
El mejor de hoy resultó José Ciantini con 1m31s70, a bordo de la Dodge de Rodolfo Di Meglio. De todas maneras, todos tendrán la chance de mejorar los registros este lunes 13, de 10.30 a 18.00 hs, en la última oportunidad antes de las vueltas oficiales.
Los que giraron en La Plata, además del Bocha, fueron Matías Rossi (llevó de acompañante a Sergio Gendler, periodista de Telenoche - Canal 13), Pedro Logarzo, Waldemar Coronas Christian Dose, José Savino, Matías Jalaf, Emiliano Spataro, Armando Ciancaglini, Sergio Alaux, Jonatan Castellano, Juan Cruz Pisandelli, Ricardo Joseph, Néstor Riva, Mariano Acebal, Emanuel Moriatis, Mathias Nolesi, Juan Pablo Gianini, Facundo Gil Bicella, Ariel Robbiani, René Zanatta, José Luis Di Palma y Guillermo Ortelli. En tanto, por el TC Pista se presentaron Juan Bautista De Benedictis, Mauro Pichini, Carlos Federico, Alberto Fancio, Gustavo Solís.
El Turismo Carretera ya puso primera con estas pruebas comunitarias.
No te podés perder la fiesta del TC, la pasión de los argentinos.
31-Oct-20006.- Calendario 2007 del TC
Se dieron a conocer las fechas para el año que viene de "la máxima" categoría del automovilismo nacional.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera difundió las fechas del calendario 2007 del Turismo Carretera y TC Pista.
El detalle de las mismas es el siguiente:

11 de Febreo
25 de Febrero
18 de Marzo
1º de Abril
22 de Abril
13 de Mayo
3 de Junio
24 de Junio
8 de Julio
29 de Julio
19 de Agosto
9 de Setiembre
30 de Septiembre
14 de Octubre
4 de Noviembre y
25 de Noviembre

Las plazas donde se disputarán dichas fechas se darán a conocer antes del Premio Coronación, que se disputará en Río Gallegos entre el 8 y el 10 de diciembre próximos.
Más Noticias ver detalle
TC en Balcarce :
El Pumita Aventín ganó en el momento justo del campeonato y da batalla.
Le descontó importante puntos a Fontana, que fue tercero.

El Pumita lucha por el "1"
22-Oct-2006
(Prensa ACTC - Fotos: Decurnex/ACTC)

Diego Aventin se llevó el Gran Premio Movistar en Balcarce y achicó siete puntos la distancia con Norberto Fontana, puntero del campeonato, que fue tercero.
Segundo fue Patricio Di Palma, que largaba adelante pero deberá esperar su turno en La Plata o Río Gallegos.
"Quiero felicitar a Patricio Di Palma porque fue un gusto disputar el primer lugar con él ya que es un gran piloto que no complica las cosas en pista, ni cuando va primero", dijo Diego Aventin,
N
El Pato de Arrecifes comentó "Ya vendrá la victoria, no me desespero. Este fue mi mejor año en el Turismo Carretera y ya estoy hecho"



ver Nota Completa

© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster