|
Turismo
Carretera -Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera
con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. |
 |
Todos
estaban muy juntos seguidos por Patricio con el Torino, Mariano Altuna
con el Chevrolet del HAZ, Emiliano Spataro, Ciantini (Dodge), Matías
Rossi, Marcos Di Palma, Christian Ledesma y Fabian Acuña.
El subcampeón, una vuelta más tarde, realizó
un trompo, retrasándose hasta el 14º puesto.
Los Ford adelante y una jauría de seis Chivos detrás
muy cerca, con un Dodge entremezclado entre ellos.
Altuna comenzó a acercarse, al Gurí, ya que tenía
pista libre, y en dos vueltas lo alcanzó y lo superó
claramente sin oposicón, por el contundente andar del Chevrolet.
Luego marcaba el mejor el mejor registro en 1:45.362.
En la vuelta 12, Marcos Di Palma se quedó por problemas en
el auto y Spataro seguía descontando segundos en la diferencia
con Omar Martinez.
En la vuelta 14 ingresó el Pace-Car porque quedó en
mala posición en pista el auto de Acuña, que venía
octavo. Diego Aventín seguía puntero aunque perdió
la pequeña ventaja que tenía. Lo seguían Altuna,
Martinez, Spataro, Ciantini, Ledesma, Rossi, Bessone, Tanoni, Silva,
Ramos, el "Pato Di Palma", Ponce de León, Nolesi,
y décimo quinto el campeón Norberto Fontana en un fin
de semana complicado
En el relanzamiento, faltando seis vueltas, "Tito" Bessone
aprovechó y superó a Rossi, alcanzando el 7º puesto.
Continuando con un andar rápido, Emiliano Spataro superó
al Ford del Gurí, alcanzando el último lugar del podio.
Luego, en la misma vuelta, hizo lo mismo el Chevrolet de Ledesma con
el entrerriano.
El "Pumita" Aventín se veía complicado en
el final con un Altuna que lo buscó en todos lados. Apenas
por una trompa, Diego se llevó la primera carrera del año.
De esta forma, el piloto de Morón se olvida del triste final
del campeonato anterior, tiene un auto contundente, y logra ser el
primer Ford en repetir una victoria en una pista "históricamnete"
de Chevorlet. También obtiene su
11ª victoria en el Turismo Carretera, que ahora lidera con 25
puntos. Lo siguen Altuna con 20, Spataro y Martínez con 17
unidades.
Los Chevrolet pudieron resurgir brindando lucha por los primeros lugares,
tanto en carrera como en clasificación.
Pudieron terminar en el 2º, 3º, 4º, 8º y 10º
lugar. Marcos Di Palma fue protagonista hasta su abandono.
El mejor Dodge fue el de José Ciantini que arribó 6º
y el mejor Torino, Patricio Di Palma, en 11º lugar aunque fue
uno de los posibles ganadores por el ritmo que tuvo.
25.000 personas disfrutaron de la carrera en
en Mar de Ajó, primera de la temporada que el TC que cumple
70 años de vida. La próxima fecha será dentro
de dos semanas, el 25, en Balcarce, tierra del "Gran" Juan
Manuel Fangio, donde también se desarrollará la
15ª
Fiesta Nacional del Automovilismo
Declaraciones:
El ganador, Diego Aventín (foto), dijo: "Estoy
muy cntento. Es una confirmación del equipo. Siempre
confié en ellos y lo voy a seguir haciendo. En Hugo Cuervo,
Machete Esteban, y todos los mecánicos del Lincoln Sport
Group"
Mariano Altuna muy tranquilo declaraba: "
Venía cuidando todo con mucha temperatura. Estoy agradecido
con el HAZ y todo los del equipo por el auto que me brindaron"
Emiliano Spataro , festejando en el podio, manifestaba:
"No pensé estar aquí, estoy muy feliz. Trabajamos
mucho"
Hicimos algunas modificaciones,
no muchas. Pero apuntamos |
 |
a
mejorar la tracción para poder acelerar antes,
explicó Matías Rossi que le permitió alcanzar
un 8ª puesto luego de un fin de semana que lo tuvo más
adelante
Mientras que Patricio Di Palma, uno de los protagonistas del fin de
semana y que finalmente luego del trompo arribó 11º, comentaba:
"Estoy
contento porque a pesar de que se volvió a romper un amortiguador
trasero, que me provocó el trompo, pude seguir en carrera,
ganar un par de puestos, terminar y sumar. Pero lo que más
contento me puso es que llegué al box y los chicos del equipo
se pusieron a trabajar para encontrar el problema",
por otro lado y hablando del toque en la primer curva, expresó:
"El toque con Moriatis fue una lástima
porque yo me mandé por adentro y pensé que él
no se iba a cerrar, y él pensó que yo no me iba a meter.
Realmente lo siento porque se retrasó bastante, pero fue un
toque de carrera"
Los Dodge, con le recargo de los 60 kilos, se vieron afectados y el
campeón Norberto Fontana (14º) , muy analítico
como siempre, y quien mejoró , peleando cada puesto para avanzar
desde atrás, decía:
 |
"Considero
que estamos bien. Teníamos una ida de cola importante
que la solucionamos. Habrá que analizar ahora el vuelta
a vuelta para ver el ritmo de los punteros. Creo que la referencia
de hoy en día es Diego Aventín con el que el año
pasado peleamos palmo a palmo y hoy ganó. La diferencia
con mi auto es muy poca, él tiene 60 kilos menos de lastre
que a la hora de acelerar y frenar nos complica. Habria que
ver si ponemos ese lastre en los otros autos se empareja. Bueno,
habrá que trabajar en función del lastre para
ver si podemos descontar y clasificar más adelante, ya
que en carrera las cosas cambian porque los autos van a otros
tiempos y podemos 'pelear'" |
Un referente
de Chevrolet,, ex campéon del TC y ganador de finales en Mar
de Ajó y de 10 de 13 series en esta pista, Guillermo Ortelli,
terminó 32º, no pudiendo mejor durante el fin de semana.
Expresó: Estuvimos muy complicados.
No podíamos seguir el ritmo de los demás. Lamentablemente
no logramos probar en clasificación algunos cambios y eso lo
pagamos muy caro. Ahora hay que pensar en Balcarce y ponernos a trabajar
en busca de la mejor puesta punto para que esto no nos pase más;
manifestó Guillote.n
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Domingo, 11/02/07 - 1 de 16 Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1
3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433 (foto
1)
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503 (foto
2)
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
11 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 25 45;57,579 (foto
3)
12 26 RAMOS EDUARDO FORD 25 46;00,068
13 6 PONCE de LEON Gabriel FORD 25 46;00,294
14 1 FONTANA NORBERTO DODGE 25 46;01,031
15 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET 25 46;01,339
16 23 OCCHIONERO ALE FORD 25 46;01,544
17 11 VERNA RAFAEL FORD 25 46;02,708
18 7 UGALDE LIONEL FORD 25 46;04,382
19 20 CATALAN MAGNI Julio DODGE 25 46;04,936
20 33 ROBBIANI ARIEL FORD 25 46;05,886
21 47 CASTELLANOS G CHEVROLET 25 46;06,459
22 8 MORIATIS EMANUEL FORD 25 46;07,184
23 21 DI PALMA LUIS JOSE DODGE 25 46;08,417
24 32 CASTELLANO Jonatan DODGE 25 46;13,339
25 30 JALAF MATIAS FORD 25 46;17,197
26 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 25 46;18,145
27 74 DANDLEN PEDRO DODGE 25 46;19,446
28 157 DE BENEDICTIS JUAN FORD 25 46;21,627
29 70 FONTANA GUSTAVO FORD 25 46;24,180
30 51 ZANATTA RENE DODGE 25 46;29,196
31 73 BOSIO EZEQUIEL CHEV 25 46;30,109
32 9 ORTELLI GUILLE CHEVROLET 25 46;33,023
33 34 SAVINO JOSE FORD 25 46;58,522
34 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a 2 vtas
35 31 JUAN MAXIMILIANO FORD a 2 vtas
36 29 NOLESI MATHIAS FORD a 4 vtas (foto
4)
37 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 7 vtas
38 44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET a 7 vtas
39 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET a 8 vtas
40 16 ACUNA FABIAN FORD a 11 vtas
41 45 PISANDELLI JUAN C CHEVROLET a 11 vtas
42 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 13 vtas
43 24 SOTO PABLO DODGE a 13 vtas
44 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 15 vtas
45 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a 16 vtas
46 39 IGLESIAS JUAN M CHEVROLET a 16
vtas
47 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET a 19 vtas
48 66 MULET LEANDRO CHEVROLET 4 a 21 vtas
Promedio: 154,057 km/h.
R.de Vta.: 14 (Altuna) en la
Vta.2
en 1m44s067/1000 a 162,437 km/h.
Apercibimiento: 17 (Rossi) por
barrido reiterados de pista. |




|
11-Feb-2007
(Prensa C. Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC).-
1º Serie: Omar martinez hizo una
serie veloz y ganó permitiéndole largar desde
la cuerda en la final.
Tal como largaron, cuidando los puestos, terminaron el parcial
los dos pilotos de Ford, con Gurí muy contundente. Emanuel
Moriatis llegó segundo. Más atrás cuatro
Chevrolet.
El que avanzó realizando una muy buena serie, fue Emiliano
Spataro (Chevrolet), que ganó tres posiciones en la largada.
Christian Ledesma le disputó el cuarto puesto en las
últimas vueltas a Omar Tanoni, lográndolo en la
última curva por una pequeña salida de pista del
último.
|
 |
2º
Serie: En una pelea cerrada Diego Aventin
pudo mantener la punta, adjudicarse la seriesin objeciones y largar
en la primera fila de la carrea final. Fue su 25º
victoria en series.Como en la primer serie, luego aparecen los Chevrolet.
Mariano Altuna pudo superar a Matías Rossi en la cuarta vuelta.
Marcos Di Palma integrado a ese pelotón se tuvo que conformar
con el cuarto puesto, tal como largó el parcial. Cuarto el
ex-campeón el "Pato"Silva que pudo avanzar un lugar
al retrasarse Waldemar Coronas.
Diego Aventin, un ganador complicado, comentó:"El
auto no va bien. Espero que podamos mejorarlo para la final"
Matías Rossi que perdió una posición
en el aprcial, dijo:"De entrada
vi que el auto de Aventin era muy rápido y me di cuenta de
que no lo podía seguir. Luego Altuna, que venía más
rápido, me puso el auto me superó bien en una linda
maniobra. Para la Final trabajaremos para que la diferencia con los
autos más rápidos sea lo más chica posible".
El piloto de Del Viso, que en la butaca derecha llevó a Mariano
Werner, Campeón de Fórmula Renault y actual piloto de
TC Pista que se ubicó sexto en la carrera final de dicha categoría.
3ª Serie: Patricio Di Palma se
adjudicó la serie, que fue la mas lenta, y dio cátedra
de manejo con algunos problemas en el Torino. En la largada, perdió
la punta contra el Ford de Mathías Nolesi pero sólo
debió esperar un giro para recuperarla. Cuando parecía
que el arrecifeño comenzaba a hacer una diferencia, el neumático
trasero derecho comenzó a desinflarse y lo hizo pisar la tierra
en la tercera vuelta con riesgo de perder el liderazgo. En esa maniobra
Ciantini (Dodge) aprovechó y pudo superar a Nolesi que se vió
sorprendido por el puntero. Luego perdió mas posiciones los
otros Ford de Acuña, Ponce de León y Ramos. En la última
vuelta, el Bocha Ciantini se acercó e intentó superar
al arrecifeño sin lograrlo.
"Estoy
muy contento por el triunfo pero la goma me hizo laburar bastante,
porque se iba desinflando y era muy difícil de llevarlo. Por
suerte lo pude aguantar y obtener la victoria que es muy importante
para largar la Final adelante",
declaró el "Pato" subcampeón.
Hay que destacar la ACTC decidió no aplicar el 103% en esta
carrera por el cambio reglamantario.
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo - Domingo, 11/02/07 - 1/16
PRIMERA SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 4 MARTINEZ O FORD 6 10;19,278
2 8 MORIATIS E FORD 6 10;19,679
3 27 SPATARO E CHEVROLET 6 10;23,531
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 6 10;26,443
5 28 TANONI O CHEVROLET 6 10;27,423
6 9 ORTELLI G CHEVROLET 6 10;28,427
7 23 OCCHIONERO A FORD 6 10;28,534
8 20 CATALAN MAGNI JDODGE 6 10;29,099
9 1 FONTANA N DODGE 6 10;29,261
10 45 PISANDELLI J C CHEVROLET 6 10;29,711
11 21 DI PALMA LUIS J DODGE 6 10;33,704
12 30 JALAF MFORD 6 10;35,891
13 47 CASTELLANOS G CHE 6 10;36,123
14 157 DE BENEDICTIS J B FORD 6 10;36,938
15 40 BALZANO J CHEVROLET 6 10;39,567
16 34 SAVINO J FORD 6 10;40,831 21,553
17 71 DOSE C CHEVROLET 6 10;46,436
18 99 PICCININ E FORD 6 10;48,586
19 81 YANNANTUONI F CHEV 6 10;48,727
20 48 DEL BO R CHEVROLET 6 10;50,520
21 64 RIVA N TORINO 6 10;56,999 37,721
22 61 ARRAUSI C CHEVROLET a 2 V.
Prom.: 163,781 km/h.
R.de vuelta: 8 (Moriatis) en Vta.2
en 1m42s879/1000 a 164,313 km/h
Recargo: 64 (Riva) por toque al
48 (Del Bo). |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo - Domingo, 11/02/07 - 1/16
SEGUNDA
SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 3 AVENTIN DIEGO FORD 6 10;21,060
2 14 ALTUNA M CHEVROLET 6 10;24,046
3 17 ROSSI M CHEVROLET 6 10;25,110
4 25 DI PALMA M CHEVROLET 6 10;25,715
5 5 SILVA J M FORD 6 10;26,449
6 12 BESSONE E DODGE 6 10;26,701
7 46 CORONAS W DODGE 6 10;32,024
8 33 ROBBIANI AL FORD 6 10;32,438
9 39 IGLESIAS J M CHEVROLET 6 10;35,553
10 66 MULET L CHEVROLET 6 10;35,833
11 51 ZANATTA R DODGE 6 10;37,565
12 32 CASTELLANO J DODGE 6 10;37,839
13 38 GIANINI J P FORD 6 10;38,214
14 74 DANDLEN P DODGE 6 10;38,450
15 73 BOSIO E CHEVROLET 6 10;38,845
16 24 SOTO P DODGE 6 10;39,360
17 56 SALERNO R DODGE 6 10;39,681
18 36 IGLESIAS L CHEVROLET 6 10;44,303
19 75 HERNANDEZ L E FORD 6 10;47,620
20 82 LARRAURI O DODGE 6 10;48,255
Prom.: 163,312 km/h.
R.de vuelta: 3 (Aventin) en
Vta.2
en 1m43s192/1000 a 163,815 km/h
Apercibimiento: 59 (Candela)
por toque al 82 (Larrauri); 36 (Iglesias, L) por maniobra
peligrosa
contra auto 73 (Bosio) y 51 (Zanatta) por maniobra peligrosa
contra auto 32 (Castellano).
N.R.P.: 59 (Candela). |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo - Domingo, 11/02/07 - 1/16
TERCERA
SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 2 DI PALMA P TORINO 6 10;26,946
2 10 CIANTINI J DODGE 6 10;27,347
3 16 ACUÑA F FORD 6 10;27,602
4 6 PONCE de LEON G FORD 6 10;28,006
5 26 RAMOS E FORD 6 10;28,309
6 29 NOLESI M FORD 6 10;28,978
7 7 UGALDE L FORD 6 10;29,697
8 11 VERNA R FORD 6 10;30,316
9 18 ALAUX S CHEVROLET 6 10;31,276
10 22 DIRUSCIO S DODGE 6 10;32,628
11 42 JOSEPH R CHEVROLET 6 10;33,834
12 35 GUARNACCIA S FORD 6 10;36,886
13 41 URRETAVIZCAYA R DODGE 6 10;37,363
14 31 JUAN M FORD 6 10;37,557
15 44 IGLESIAS F CHEVROLET 6 10;41,191
16 70 FONTANA G FORD 6 10;47,047
17 43 CAMPANERA L CHEVROLET 6 10;48,580
18 113 DE CARLO D CHEVROLET 6 10;53,466
19 37 BISCEGLIA C TORINO a 1 V.
Prom.: 161,778 km/h.
R.de vta: 2 (Di Palma, P) en
Vta.2
en 1m43s518/1000 a 163,299 km/h.
No Registró Paso: 50 (Acebal)
y 77 (Sotro). |


|
|
Mar
de Ajó - Clasificación:
El "Gurí" Martinez hizo el "1" aprovechando
las gomas |
10-Feb-2007
( Prensa ACTC - Fotos: Decurnex/ACTC).- Un
"Gurí" playero sorprendió
Omar Martínez marcó el mejor tiempo en Mar
de Ajó, en la primera fecha del Turismo Carretera. Segundo
fue Diego Aventin, y tercero quedó Patricio Di Palma.
"Salió una vuelta redondita
y estrenamos muy bien los motores de Juanjo (Tártara).
Pinta bien el año para nosotros", comentó
Omar Martínez tras marcar 1m40s886 y quedar a sólo
20 milésimas del récord del circuito que posee
Guillermo Ortelli, desde el 2000.
Detrás del Gurí quedó Diego Aventin y tercero
se ubicó Patricio Di Palma, que con el Torino fue el
mejor del viernes en Mar de Ajó. "Una
ida de cola no nos permitió mejorar pero igual es muy
bueno largar primero en la tercera serie", dijo
el Pato de Arrecifes. |
 |
 |
El
arrecifeño subcampeón en tanto comentaba: "El
coche funciona bien pero no pude bajar el tiempo de ayer. En
los parciales dos y cuatro estaba realmente complicado porque
el piso estaba engomado e iba mucho de cola, así que
vamos a seguir trabajando para poder estar lo más adelante
posible mañana y hacer un buen papel. Estamos arriba
y sería importante poder lograr la victoria en el
inicio del torneo para estar tranquilo después"
Patricio Di Palma no pudo mejorar el registro con el que ayer
consiguió la pole provisoria. |
Tanto
el "Gurí" como el "Pumita", que integraban
el primer cuarto en salir a pista, lograron su tiempo en el primer
intento de vuelta rápida. Luego hubo una bandera roja por el
despiste de Guillermo Ortelli (Chevrolet),
Hace poco muchos vaticinaban que Chevrolet tendría un dominio
aplastante por el nuevo reglamento, y en Mar de Ajó los antecedentes
marcaban su predominio pero la sorpresa es que hay dos Ford adelante
y los "chivos" están a partir del quinto puesto.
No hay que alarmarse proque ocupan lugares espectantes también
en el 7º (Tanoni), 8º (Altuna), 11º (Marcos), todos
dentro del segundo del líder.
Uno de los "Chivos" que no pudo demostrar su potencial,
fue el de Juan Cruz Pisandelli que tuvo una falla constante con el
chupador de nafta y que lo complicó llevándolo al puesto
35 . El equipo tiene mucha fe en que se solucionará el problema
para la serie de mañana y podrán estar en los puntos.
El
"Gurí Martínez" (foto) hizo un tiempo
de 1m40s886 y Diego Aventín (1m41s144), ambos con Ford,
quienes aprovecharon dicha circuinstancia de pista y las gomas
nuevas que colocaron para clasificar. El enterriano comentó
sorprendido: "No lo puedo creer.
Esto es bárbaro ya que pude aprovechar la goma como también
por el trabajo que hizo el equipo. Agradezco a los sponsors,
a todos aquellos que me permitieron estar en lo más alto
y especialmente a los que me entregaron todo a tiempo. Seguiré
trabajando y lo importante es no cometer errores". |
 |
Cuarto
se ubicó Emanuel Moriatis, que ayer había sido 21º;
quinto fue Matías Rossi quien protagonizó un trompo
en su primer intento de vuelta rápida con salida de pista y
fue otro que no pudo aprovechar la segunda tanda.
Matías
Rossi sufrió el despiste cuando estaba tratando de realizar
la vuelta de clasificación. y no le permitió mejorar
su registro del día de ayer. Igualmente quedó
como el mejor representante de Chevrolet. Matías
ratificó el potencial. . Por eso comentó: "Hicimos
algunos toques en la puesta a punto del auto, pero con este
juego de gomas no fuimos tan rápidos como ayer. Además,
no había buen grip... Tenemos una pequeña ida
de trompa cuando aceleramos. Ahora vamos a revisar los parciales
y definiremos qué puesta a punto vamos a utilizar para
clasificar", decía el piloto
de Del Viso. |
 |
 |
Con
un sexto tiempo, sorprendió Mathias Nolesi (foto), que
se movió adelante desde los primeros entrenamientos del
viernes.
Otro que avanzó mucho, fue Omar Tanoni quedando séptimo,
Mariano Altuna, octavo, José Ciantini, noveno; y Matías
Jalaf, décimo.
Los últimos campeones de "la máxima"
estuvieron complicados y mientras Juan Manuel Silva fue 17º,
Norberto Fontana quedó 25º.
Ortelli, debió no pudo mejor en la segunda tanda porque
se despiste en la primera vuelta de clasificación. El
piloto de Salto cuando estaba lanzado en
|
su
vuelta rápida se despistó y no pudiendo regresar
por sus propios medios a la pistaquedándose con el 1:42.12/100
de la primera tanda, retrasándolo del 17º a la vigésimo
segunda colocación, a 1.23/100 de la punta.
De esta manera, Ortelli (foto), partirá en la cuarta
fila de la 1ª serie de mañana.
Me
fui afuera. Lamentablemente no pudimos probar en pista los nuevos
cambios que habíamos realizado en la Chevy para esta
tanda. Para mañana estamos un poco complicados, ya que
quedamos retrazados pero esperaremos la carrera tranquilos y
trataremos de pelear;
dijo el ex-campeón del TC. |
 |
Turismo
Carretera en Mar de Ajó - Clasificación
Final
1
4 Martinez, Omar Ford 1:40.886
2 3 Aventín, Diego Ford 1:41.144 0.258 (foto
1)
3 2 Di Palma, Patricio Torino 1:41.330 0.444
4 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1:41.419 0.533
5 17 Rossi, Matías Chevrolet 1:41.548 0.662 (foto
2)
6 29 Nolesi, Mathias Ford 1:41.557 0.671
7 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1:41.741 0.855
8 14 Altuna, Mariano A. Chevrolet 1:41.747 0.861 (foto
3)
9 10 Ciantini, José Dodge 1:41.768 0.882
10 30 Jalaf, Matías Ford 1:41.777 0.891
11 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1:41.793 0.907
12 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1:41.801 0.915
13 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1:41.892 1.006
14 46 Coronas, Waldemar Dodge 1:41.911 1.025
15 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1:41.913 1.027
16 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1:41.916 1.030
17 5 Silva, Juan Manuel Ford 1:41.941 1.055
18 16 Acuña, Fabián Ford 1:42.042 1.156
19 23 Occhionero, Alejandro Ford 1:42.069 1.183
20 12 Bessone, Ernesto Dodge 1:42.069 1.183
21 26 Ramos, Eduardo Ford 1:42.100 1.214
22 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1:42.120 1.234
23 33 Robbiani, Ariel Ford 1:42.122 1.236
24 7 Ugalde, Lionel Ford 1:42.127 1.241
25 1 Fontana, Norberto Dodge 1:42.211 1.325
26 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1:42.253 1.367
27 11 Verna, Rafael Ford 1:42.282 1.396
28 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1:42.308 1.422
29 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1:42.391 1.505
30 37 Bisceglia, Claudio Torino 1:42.407 1.521
31 21 Di Palma, Jose Luis Dodge 1:42.412 1.526
32 32 Castellano, Jonatan Dodge 1:42.480 1.594
33 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1:42.528 1.642
34 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1:42.581 1.695
35 51 Zanatta, René Dodge 1:42.690 1.804
36 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1:42.736 1.850
37 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1:42.855 1.969
38 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1:42.929 2.043
39 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1:42.980 2.094
40 40 Balzano, Javier Chevrolet 1:42.990 2.104
41 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1:43.100 2.214
42 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1:43.192 2.306
43 34 Savino, José Ford 1:43.260 2.374
44 74 Dandlen Pedro Dodge 1:43.348 2.462
45 31 Juan, Maximiliano Ford 1:43.437 2.551
46 64 Riva, Néstor Torino 1:43.551 2.665
47 24 Soto, Pablo Dodge 1:43.697 2.811
48 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1:43.732 2.846
49 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1:43.818 2.932
50 56 Salerno, Rubén Dodge 1:43.888 3.002
51 70 Fontana, Gustavo Ford 1:43.959 3.073
52 48 Martín, Henry Chevrolet 1:44.054 3.168
53 59 Candela, Enrique Ford 1:44.088 3.202
54 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1:44.142 3.256
55 61 Arrausi, Carlos Chevrolet 1:44.303 3.417
56 82 Larrauri, Oscar Dodge 1:44.336 3.450
57 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1:44.339 3.453
58 81 Yannantuoni, Fabián Chevrolet 1:44.443 3.557
59 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1:44.450 3.564
60 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1:44.893 4.007
61 99 Piccinin, Esteban Ford 1:45.158 4.272
62 75 Hernández, Luis (h) Ford 1:45.363 4.477
63 77 Sotro, Walter Torino 1:46.428 5.542
Sin
Tiempo:
71 (Dose).
Promedio: 167,562 km/h.
Retiro de tiempos: 73 (Bosio)
71 (Dose) y 82 (Larrauri).
Recargos: 73 (Bosio) y 36 (Iglesias,
L) 6/10 seg. por motor.
|



Enternamientos
Matutinos
en Mar de Ajó
Sábado 10-Feb-2007
1. José Ciantini (Dodge) 1m42s56
2. Marcos Di Palma (Chev.) a 0s17
3. Patricio Di Palma (Torino) a 0s25
4. Mariano Altuna (Chev.) a 0s30
5. Omar Martínez (Ford) a 0s32
6. Norberto Fontana (Dodge) a 0s49
7. Juan Manuel Silva (Ford) a 0s60
8. Matías Rossi (Chevrolet) a 0s64
9. Mathías Nolesi (Ford) a 0s77
10. Christian Ledesma (Chevr.) a 0s80
|
|
Mañana
se correrán las series a las 9.10, 9.40 y 10.10; y la final,
el "Gran Premio Plusmar" arranca alas 12.50 con una duración
de 25 giros o 50 minutos como máximo.
Así se conforman las grilla de las series:
1ª
SERIE (9.10)
1) Omar Martínez (Ford)
2) Emanuel Moriatis (Ford)
3) Omar Tanoni (Chevrolet)
4) Matías Jalaf (Ford)
5) Christian Ledesma (Chevrolet)
6) Emiliano Spataro (Chevrolet)
7) Ernesto Bessone (Dodge)
8) Guillermo Ortelli (Chevrolet)
9) Norberto Fontana (Dodge)
10) Julio Catalán Magni (Dodge) |
2ª
SERIE (9.40)
1) Diego Aventín (Ford)
2) Matías Rossi (Chevrolet)
3) Mariano Altuna (Chevrolet)
4) Marcos Di Palma (Chevrolet)
5) Waldemar Coronas (Dodge)
6) Juan Manuel Silva (Ford)
7) Alejandro Occhionero (Ford)
8) Ariel Robbiani (Ford)
9) Juan Manuel Iglesias (Chevrolet)
10) Leandro Mulet (Chevrolet) |
3ª
SERIE (10.10)
1) Patricio Di Palma (Torino)
2) Mathías Nolesi (Ford)
3) José Ciantini (Dodge)
4) Gabriel Ponce de León (Ford)
5) Sergio Alaux (Chevrolet)
6) Fabián Acuña (Ford)
7) Eduardo Ramos (Ford)
8) Lionel Ugalde (Ford)
9) Rafael Verna (Ford)
10) Claudio Bisceglia (Torino) |
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores.
|
Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones.
09-Feb-2007.
POLE
PROVISORIA DE PATO DI PALMA. El arrecifeño
logró colocarse en lo más alto de la tabla en
el segundo giro de velocidad, cuando pudo registrar 1m41s33
y aventajar por 0s21 a su escolta Matías Rossi (Chevrolet).
El
Pato Di Palma cumplió una excelente labor con el Torino
del equipo Don Roque Competición en la primera clasificación
de la temporada y se quedó con la pole provisoria en
Mar de Ajó. Mientras que Matias
Rossi, con el Chevrolet del equipo JC Competición, finalizó
segundo con un registro de 1m41s54, quedando a 0s21 del Torino,
que se quedó con el uno provisorio. |
 |
 |
El
mejor Ford fue tercero. Mathias Nolesi (foto) quien se ubicó
muy cerca a sólo 0.29 segundos por delante de Diego Aventin.
Quinto un Chevrolet del equipo HAZ con Mariano Altuna al volante,
Luego Matías Jalaf (Ford) y Marcos Di Palma que vuelve
con el Chevrolet y está marcando muy buenos tiempos.
En el primer día de trabajo oficial en pista, y con el
estreno de los cambios reglamentarios, Dodge aparece como el
más perjudicado. José Ciantini se encuentra decimosegundo
a 66/100. De todas, formas, es muy prematuro como para abrir
un juicio de valor ya que anoche llovió en el circuito. |
"El
auto se comportó muy bien y solamente tuve que dar dos
vueltas para conseguir el tiempo. Luego de los entrenamientos
(donde también consiguió el "uno"),
cambiamos la posición de las gomas y fue una buena determinación,
porque el auto, con los retoques del chasis, mejoró.
Para mañana también vamos a realizar algunas pequeñas
modificaciones pero estamos tranquilos, todavía tenemos
un poquito más",
declaró Patricio en la Técnica, donde esperaba
que el Toro sea revisado por los Comisarios para quedarse tranquilo
de que los trabajos del verano en el taller estuvieron bien. |
 |
"Espero
que sea mi año. Creo que tengo un auto contundente y los cambios
reglamentarios nos vinieron muy bien en el Torino",
comentó Patricio Di Palma
 |
Matías
Rossi detalló al concluir su trabajo en pista y tras
haber clasificado el mejor Chevrolet de la jornada:
Todo bien. Tenía fe que podía pelear un
poco más arriba, incluso de pelearle el uno al Pato (Di
Palma). Pero, no fue del todo redondita la vuelta,
ya que en una curva lenta aceleré antes y fue suficiente
para que el auto se pusiese un pelito de costado y perdí
un poquito. De cualquier manera es bueno, pensando en el campeonato
que se arma. Patricio está firme y nosotros también
. |
Dentro
de un segundo hay 20 autos, siendo Catalan Magni (Dodge) a 97/100,
el 20º. Unos puestos más adelante, en el 17º,
Guillermo Ortelli (Chevrolet) explicaba:Nos
vamos conformes. El auto funciona bien, como lo que veníamos
tratando en los entrenamientos. Igual seguiremos trabajando
para mejorar porque se puede hacer. Esperemos subir posiciones
en la segunda tanda y asegurarnos un buen lugar para las Series
del domingo, para pelear entre los de adelante.
|
 |
La actuación
del Campeón de TC 2006, Norberto Fontana (Dodge) resultó
dispar. Es que en la primera salida a pista, el Campeón de
TC se ubicó 12º, a sólo 0s62 de Patricio, quien
marcó 1m42s15. Sin embargo, Fontana no pudo sostener en la
tanda de clasificación su ubicación y
Norberto quedó 23º a 1s18 del Pato.
Comentó el campeón:"Hay que
estar tranquilo. Hoy tuvimos un problema con el auto, que se iba mucho
de cola. Por eso es que no pudimos aprovechar la vuelta. Vamos a trabajar
para solucionarlo mañana y poder avanzar"
 |
09-Feb-2007.
Patricio Di Palma inició el
año de manera inmejorable, ya que fue el más veloz
en los entrenamientos oficiales de Turismo Carretera desarrollados
este mediodía en Mar de Ajó.
Marcos segundo
El
Pato realizó dos vueltas rápidas con el Torino
del equipo Don Roque Competición y registró 1m42s15
en su mejor pasada, aventajando por ocho centésimas a
su hermano Marcos.
"El
auto funciona muy bien y es un muy síntoma, pero igualmente
vamos a hacer algunos retoques en las cargas aerodinámicas.
Ahora tendremos que esperar a la clasificación y tratar
de mantenernos ahí arriba",
sostuvo el arrecifeño. |
La única
actividad en pista que resta de la "máxima" categoría
nacional es la sesión clasificatoria, la que se pondrá
en marcha a partir de las 16.35 con el grupo de Patricio.
Los Chevrolet aparecen revitalizados con los cambios reglamentarios,
al menos en este primer entrenamiento, ya que Marcos Di Palma -en
su retorno a la marca-, escoltó a su hermano a 8/100 y son
cinco los Chevrolet que se ubicaron entre los diez primeros puestos.
Arrancamos
bien, esperemos que el tiempo acompañe sin llover para que
la gente lo pueda disfrutar,
comentó Matías, que también señaló
que mejoramos en lo derecho.
 |
Con
respecto a la primera tanda de clasificación destacó
que lo importante sería que
todos giremos con las mismas condiciones climáticas.
Ya que nosotros salimos en el segundo Cuarto y si la pista está
húmeda no sabés si usar el juego de gomas nuevas
o reservarlo para mañana. Por último,
siempre en relación con la próxima actividad en
pista, el campeón del TC 2000 adelantó: Analizaremos
si hacemos algún cambio en la caja.
Matías
Nolesi, quinto, ubicó el mejor Ford en este ensayo oficial,
mientras que José Ciantini, cuarto, marca el camino a
los Dodge. Por su parte, el campeón Norberto Fontana
(Dodge) quedó 12º. |
LOS
TIEMPOS DE LOS 20 PRIMEROS
1) Patricio Di Palma (Torino) 14215
2) Marcos Di Palma (Chevrolet) a 08
3) Matías Rossi (Chevrolet) a 13 (foto1)
4) José Ciantini (Dodge) a 36
5) Mathías Nolesi (Ford) a 48
6) Eduardo Ramos (Ford) a 50
7) Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 52
8) Roberto Urretavizcaya (Dodge) a 55
9) Emiliano Spataro (Chevrolet) a 58
10) Mariano Altuna (Chevrolet) a 59
11) Omar Tanoni (Chevrolet) a 59
12) Norberto Fontana (Dodge) a 62
13) Fabián Acuña (Ford) a 62
14) Laureano Campanera (Chevrolet) a 71
15) Christian Ledesma (Chevrolet) a 76
16) Alejandro Occhionero (Ford) a 80
17) Julio Catalán Magni (Dodge) a 112
18) Ariel Robbiani (Ford) a 115 (foto
2)
19) Gabriel Ponce de León (Ford) a 118
20) Ernesto Bessone (Dodge) a 121
|

 |
|
|
|
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera: Reglamento
Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER
NOTA COMPLETA
|
|
|