|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
|
 |
|
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Andrés
González |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato TC 2009
3 fechas
1º
1 ORTELLI 55.50
2º 7 AVENTIN 49.00
3º 15 CASTELLANO 42.00
4º 8 UGALDE 37.50
5º 10 MARTÍNEZ 37.00
6º 86 CANAPINO 36.50
7º 18 FONTANA 32.00
8º 27 JALAF 30.00
9º 3 MORIATIS 26.00
10º 14 ALTUNA 26.00 |






Campeonato TC 2009
2 fechas
1º
1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00 |








Campeonato TC 2009
2 fechas
1º
1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00 |







Campeonato TC 2009
2 fechas
1º
1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00 |







Campeonato TC 2009
2 fechas
1º
1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00 |







Campeonato TC 2009
2 fechas
1º
1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00 |







Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas
1°
ORTELLI, Guillermo - Campeón
y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"
2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5 |






Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas
1°
ORTELLI, Guillermo - Campeón
y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"
2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5 |


Campeonato
TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |

|
Todos los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha del 2009
Guillermo Ortelli: como antes, como
siempre
|
 |
|
|
01-Mar-2009
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli ganó por primera vez en Balcarce, la tierra del postre
más rico de la Argentina. Justo él, que tiene cinco
campeonatos de Turismo Carretera y 25 victorias le rindió un
homenaje especial a Juan Manuel Fangio. 25.000 personas disfrutaron
del Gran Premio Expoagro.
Asomó en el aranque de la temporada en Mar de Ajó
con la Chevy pintada con el 1 por quinta vez en su historial. Pero
no subió al podio tras ser superado por Agustín Canapino
en una maniobra limpia que sólo puede verse cuando el más
perjudicado es Guillermo Ortelli. Con 15 años de experiencia
en el Turismo Carretera, el Quíntuple tenía un deseo:
ganar en Balcarce, algo que nunca había conseguido.
"Este es un circuito especial porque tiene
historia dentro de la categoría y la Sierra La Barrosa le da
un marco impresionante que da gusto ir arriba del auto y ver tanta
gente alentando", confesó Ortelli, quien se convirtió
en el piloto en actividad con más victorias al lograr la 25°
en 210 competencias, en un promedio tremendo de casi un triunfo cada
ocho competencias.
Ahora "Guille" manda en el campeonato con 40,50, y al igual
que Lionel Ugalde ya está habilitado para ser campeón
de la máxima. El escolta de Ortelli fue Diego Aventín,
quien buscó superarlo pero no le alcanzó. Y Matías
Jalaf completó el podio con el auto que utilizó "Lalo"
Ramos el año pasado, antes de su retiro de la actividad.
Del cuarto al décimo llegaron Agustín Canapino, quien
sigue demostrando que el Turismo Carretera no le queda grande y Juan
Manuel Silva fue quinto luego de un recargo a Sergio Alaux, quien
cortó la chicana y los Comisarios Deportivos lo ubicaron detrás
del chaqueño. Y más atrás arribaron Jonatan Castellano,
Omar Martínez en gran remontada luego de partir desde la fila
16, "Maxi" Juan y Christian Ledesma ocupó el décimo
puesto.
25.000 presenciaron el Gran Premio Expoagro y ahora se viene una carrera
especial como siempre ofrece el autódromo de la Ciudad de Buenos
Aires, entre el 20 y 22 de marzo.
Declaraciones
Guillermo Ortelli (1º): "Quiero
dedicarle este triunfo a toda la maravillosa hinchada de Chevrolet,
al Firestone JP Racing, a Johnny Laborito, Guillermo y Christian Kissling,
a cada uno de los chicos que trabajan en mi auto, a los auspiciantes,
a Norberto (Fontana) y Marcos (Di Palma) que tenían grandes
autos para hoy, a Mateo, Analía y a toda la gente de Salto.
Pensé que Diego (Aventín) iba a ir más despacio,
pero igual tuve un potencial bárbaro para aguantarlo. Este
triunfo me llena de orgullo porque desde que venía a este autódromo
a probar de chico que soñaba con ganar acá, en el 'Juan
Manuel Fangio' ".
Juan
Manuel "Pato" Silva (5º): "Quiero
darle las gracias por este auto a todo el equipo, a cada uno de los
chicos que trabajan en él, a Roberto Valle, a Maxi Juárez,
a Fernando García, y también agradecer el apoyo de siempre
de los sponsors, la gente de Chaco y la hinchada de Ford. Hicimos
una buena Serie y una gran Final. Terminar 5º el fin de semana
es muy bueno porque habíamos empezado complicados pero a base
de trabajo pudimos mejorar bastante".
Sergio Alaux (6º): "Hicimos
un buen trabajo a lo largo del domingo. El potencial del auto es muy
bueno y eso lo pudimos aprovechar en pista. Lástima lo del
recargo final, pero nos vamos conformes porque fuimos competitivos
y ahora debemos seguir por este camino".
Jonatan Castellano (7º): "Estoy
muy contento por el rendimiento y ritmo del auto y sin dudas este
es un resultado buenísimo por cómo se venía dando
el fin de semana de mal, con las tres veces que me quitaron los tiempos
en clasificación por cortar la chicana cuando estábamos
para meternos entre los diez, el recargo por sacar la tapa tras la
rotura de una válvula.
Lluego
en la serie que recibí un toque y tuve que preocuparme mas
por remontar algunos puestos que ir a buscar los lugares de punta.
Afortunadamente en la final, el auto se comportó excelente
y tuvo un ritmo bárbaro, y pude superar a De Benedictis, Juan,
Verna, Ugalde, Ledesma y varios mas que no me opusieron resistencia
ante la contundencia del auto fundamentalmente en la parte derecha,
ya que contaba con un motor impresionante.
Es un resultado muy bueno por cómo venía todo y lo importante
es que se suma bien para el campeonato, donde hoy estamos entre los
seis mejores, y nos da mucho ánimo para la próxima en
Buenos Aires donde esperamos poder redondear todo y pelear bien de
lleno en la punta. Agradezco a todos los chicos del equipo por el
gran auto entregado, al Pincho (Castellano) que me entregó
un motor bárbaro, y a todos los sponsor a quienes les podemos
seguir brindando lindas satisfacciones como esta".
"Maxi" Juan (9º): "Logramos
hacer una gran Final con el Ford y eso se debe al trabajo del equipo
sobre el auto por lo que quiero dar las gracias. Esperamos seguir
por este camino y buscaremos mejores resultados".
Matías
Nolesi (13º-foto): "enía
pensado cuidar el auto hasta mitad de carrera, pero salimos a fondo
desde el arranque, prendido en un pelotón que avanzaba y el
auto me permitió seguir un ritmo bueno y constante. Sobre el
final comenzó a patinar mucho, pero todos los autos pierden
rendimiento con el correr de las vueltas. Así fué como
pude llegar al final en una buena ubicación para seguir sumando
puntos importantes. Estamos
programando una prueba antes de la próxima carrera, como para
ir a Bs.As. bien preparados y tratando de pegar un salto importante
en el clasificador.
Agradezco a todo mi equipo por el trabajo realizado, a Hugo Cuervo,
Machete Esteban y a todos mis auspiciantes".
Patricio Di Palma (14º): "Estamos
muy conformes con lo hecho porque pudimos terminar entre los quince,
el objetivo que nos habíamos puesto, y porque el auto funcionó
bien. Todavía nos falta un poco para meternos más adelante
y tener un mejor rendimiento, pero creo que con la etapa final de
las modificaciones que planificamos lo vamos a conseguir".
José Luis Di Palma (16º): "Pudimos
mejorar con respecto a ayer y se notó en pista. El auto funcionó
muy bien y nos permitió hacer una buena Serie y también
una gran Final.
Quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo puesto en el auto
y a los auspiciantes por el apoyo incondicional de simpre. Esperamos
seguir por esta buena senda".
Emiliano Spataro (19º): "Tuvimos
un fin de semana complicado, desde el arranque se nos presentaron
diferentes inconvenientes con el auto, pero estuvimos trabajando y
debemos seguir así. No queda otra. Esperamos mejorar para Buenos
Aires".
Julio
César Catalán Magni (20º): "Tuvimos
un fin de semana sin suerte. Los toques y la quita de tiempos del
viernes nos dejaron con pocas chances de aprovechar el gran potencial
del auto. Teníamos para pelear adelante y no lo pudimos aprovechar".
Juan Bautista De Benedictis (21º): "La
Final fue muy exigente y no pudimos mantener el mismo nivel durante
toda la carrera, por eso caímos un poco en el clasificador.
Este fue un fin de semana que no arrancó bien y pagamos las
consecuencias".
Próspero Bonelli (abandono-foto):
"No tuvimos suerte en la final y por no
romper el motor preferimos abandonar. Igual no nos vamos tan amargados,
ya que sabemos que el auto sigue funcionando bien y seguramente podamos
pegar otro saltito para la próxima carrera".
Mariano
Werner (abandono-foto): "Fue
una lástima el abandono ya que el auto tenía un ritmo
sostenido y seguramente íbamos a poder avanzar con el transcurso
de las vueltas. Ahora nos prepararemos para Buenos Aires, que siempre
es una carrera especial".
Guido Falaschi (abandono): "Trataba
de acomodarme en la final manteniendo un ritmo pero cuando iban pocas
vueltas tuve una falla eléctrica que hacía fallar el
motor. No se pudo solucionar aunque intentamos de todo. Una lástima
porque en total pude dar 10 vueltas y necesitábamos girar.
También comencé a tener problemas con el pedal del freno
que se me iba al fondo y preferí abandonar. Espero para la
próxima fecha poder revertir esta situación y volver
al protagonismo en Buenos Aires".
Gabriel Ponce de León (abandono):
"Venía al límite tratando de avanzar y sentía
que podía ir en busca de los que estaban adelante. Pero perdí
el auto entrando a la chicana y se terminó mi carrera. Quiero
pedirle disculpas al equipo por lo ocurrido y espero ansioso la revancha
en Buenos Aires que es la próxima fecha".
Mauro
Pichini (abandono-foto): "El
auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana. Pegamos un salto
gracias al ensayo que hicimos con la adquisición de datos en
La Plata. Durante el fin de semana tuvimos tendencia a ir de cola
en las cabeceras, a la hora de aplicar la potencia al piso, pero sabíamos
que podía suceder. Nos faltó poder cerrar el fin de
semana con la bandera a cuadros, pero un inconveniente en el impulsor
no nos dejó. Igual me quedo muy conforme y creo que en Buenos
Aires podemos funcionar de manera similar a este fin de semana en
Balcarce".
Norberto Fonatana (no largó la final): "Veníamos
muy bien, teníamos un gran auto. El 'Gurí' (Martínez)
sale lento en la curva anterior, yo aprovecho, le pongo el auto por
afuera y le dejo un hueco para que entre. Después siento un
golpe de atrás y entro en trompo. Creo que yo no me equivoqué
en la maniobra que hice. Esperaba que los comisarios me dejaran entrar
en la Final, pero no fue así".
Marcos Di Palma (no largó la final): "Estábamos
bien en la serie, pero se nos trabó el pedal de freno y tuvimos
que terminar ahí. Una lástima porque podíamos
haber hecho una buena Final. Agradezco a todo el equipo por el auto
que me entrega y a los auspiciantes por el apoyo".
Turismo
Carretera - Balcarce - Final (25 vueltas)
1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 49m07s118
2º 7 Aventin, Diego Ford a 1,009
3º 27 Jalaf, Matías Ford a 7,15
4º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 14,446
5º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 16,169
6º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 16,17
7º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 19,947
8º 10 Martínez, Omar Ford a 21,558
9º 25 Juan, Maximiliano Ford a 25,399
10º 5 Ledesma, Christian Chevrolet a 25,832
11º 8 Ugalde, Lionel Ford a 26,768
12º 11 Verna, Rafael Ford a 27,203
13º 31 Nolesi, Mathias Ford a 27,653
14º 23 Di Palma, Patricio Torino a 28,087
15º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 29,719
16º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 32,776
17º 16 López, José María Torino
a 35,265
18º 41 Guarnaccia, Sergio Ford a 36,675
19º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet a 37,422
20º 30 Catalán Magni, Julio Dodge a 38,534
21º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 38,822
22º 20 Gianini, Juan Pablo Ford a 44,32
23º 63 Dose, Christian Chevrolet a 50,129
24º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet a 52,046
25º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 53,357
26º 55 Pichini, Mauro Ford a 2 v
27º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 4 v
28º 28 Tanoni, Omar Ford a 4 v
29º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 5 v
30º 39 Pacho, Ariel Torino a 5 v
31º 56 De Carlo, Diego Dodge a 12 v
32º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 13 v.
33º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 14 v
34º 21 Ciantini, José Chevrolet a 14 v
35º 36 Bonelli, Próspero Ford a 14 v
36º 69 Falaschi, Guido Ford a 15 v
37º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 16 v
38º 29 Savino, José Ford a 17 v
39º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 18v
40º 59 Candela, Enrique Ford a 19 v
41º 35 Werner, Mariano Ford a 21 v
42º 66 Coronas, Waldemar Ford a 22 v
Promedio: 140,244 km/h.
R.de Vta.: 5 (Ledesma) en la Vta.4 en 1m47s629 a 153,594
km/h.
Pase y siga: 20 (Gianini); 40 (Campanera) por toque
al 30 (C.Magni).
Recargo: 9 (Alaux) por cortar la chicana.
|
TC
- Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 1 ORTELLI GUILLERMO Chevrolet 40.50
2º 8 UGALDE, LIONEL Ford 33.50
3º 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 33.00
4º 7 AVENTÍN, DIEGO Ford 32.00
5º 17 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 23.00
6º 27 JALAF, MATÍAS Ford 22.50
7º 15 CASTELLANO, JONATAN Dodge 22.00
8º 9 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20.50
9º 14 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 19.00
10º 2 SILVA, JUAN MANUEL Ford 15.00
11º 18 FONTANA, NORBERTO Dodge 14.50
12º 3 MORIATIS, EMANUEL Ford 13.50
13º 25 JUAN, MAXIMILIANO Ford 13.50
14º 31 NOLESI, MATHIAS Ford 13.00
15º 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 12.00
16º 6 PONCE DE L. GABRIEL Ford 12.00
17º 10 MARTÍNEZ, OMAR Ford 12.00
18º 11 VERNA, RAFAEL Ford 11.50
19º 28 TANONI, OMAR Ford 11.50
20º 19 DE BENEDICTIS, JUAN B.A Ford 11.00
21º 22 DI PALMA, MARCOS Chevrolet 10.50
22º 29 SAVINO, JOSÉ Ford 9.50
23º 36 BONELLI, PRÓSPERO Ford 9.00
24º 16 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA Torino
7.50
25º 21 CIANTINI, JOSÉ Chevrolet 7.50
26º 23 DI PALMA, PATRICIO Torino 7.50
27º 35 WERNER, MARIANO Ford 7.50
28º 32 ROBBIANI, ARIEL Ford 7.00
29º 40 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 6.00
30º 12 SPATARO, EMILIANO Chevrolet 5.50
31º 39 PACHO, ARIEL Torino 5.50
32º 44 DI PALMA, JOSÉ LUIS Chevrolet 5.50
33º 63 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4.50
34º 24 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 4.00
35º 41 GUARNACCIA, SERGIO Ford 3.50
36º 30 CATALÁN MAGNI, JULIO Dodge 3.00
37º 66 CORONAS, WALDEMAR Ford 3.00
38º 99 IGLESIAS, JUAN MANUEL Chevrolet 3.00
39º 26 URRETAVIZCAYA, ROBERTO Chev 2.50
40º 96 BASSO, MARTÍN Torino 2.50
41º 20 GIANINI, JUAN PABLO Ford 2.00
42º 38 DANDLEN, PEDRO Dodge 2.00
43º 42 DIRUSCIO, SEBASTIAN Chevrolet 2.00
44º 55 PICHINI, MAURO Ford 2.00
45º 56 DE CARLO, DIEGO Dodge 2.00
46º 61 DEL BO, ROBERTO Chevrolet 2.00
47º 45 IGLESIAS, LEANDRO Chevrolet 1.00
48º 48 OKULOVICH, CARLOS Torino 1.00
49º 59 CANDELA, ENRIQUE Ford 1.00
50º 69 FALASCHI, GUIDO Ford 1.00
51º 84 PISANDELLI, PEDRO Torino 1.00
|
Guillermo
Ortelli fue el piloto Fair Play de Balcarce
En la competencia de Mar de Ajó el elegido como piloto Fair
Play fue Juan Manuel Silva. Y en Balcarce el seleccionado por los
Comisarios Deportivos y la prensa especializada resultó Guillermo
Ortelli, gran ganador de la jornada y puntero del campeonato. Entre
la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único
de Infractores de Tránsito se entregará a fin de temporada
el Premio Fair Play de la ACTC y el RUIT a quien resulte ganador en
cuanto a los votos de las 16 fechas del calendario de la máxima
categoría del automovilismo nacional.
Balcarce
- Series: Ortelli ganó su serie número
60
|
01-Mar-2009
(Prensa ACTC).- El
duelo histórico de marcas se verá a pleno a partir de
las 12.45 con el GP Expoagro porque Guillermo Ortelli y Diego Aventin
ganaron las series más rápidas y estarán en primera
línea de partida.
La del "Quíntuple" tuvo un golpe de escena sobre
el final cuando Sergio Alaux superó a Juan Manuel Silva y le
arrebató el segundo lugar. Cuarto llegó Gabriel Ponce
de León y quinto arribó Christian Ledesma.
Mientras que la del "Pumita" tuvo segundo a Mariano Altuna,
tercero a Agustín Canapino y cuarto al local, José Ciantini.
La segunda fue la más lenta porque los dos que largaron adelante
se tocaron y perdieron posiciones. Omar Martínez y Norberto
Fontana fueron a la chapa y llegó lo inevitable: los dos autos
cruzados y afuera. Y el ganador resultó Matías Jalaf
seguido de Omar Tanoni y Lionel Ugalde.
Declaraciones
Matías Nolesi (9º en 1ª serie): "Avancé
un par de lugares y el auto siguió mejorando, debido a un par
de cambios importantes en cuanto a la parte trasera y las cargas aerodinámicas".
Guido Falaschi (12º en la 2ª serie):
"Mejoramos un poco el rendimiento del Ford aunque tenemos que
seguir trabajando mucho para recuperar el nivel que tuvimos en la
fecha anterior. Para la final mi objetivo es poder dar todas las vueltas
y hacer la experiencia que me hace falta en el Turismo Carretera".
Patricio Di Palma (9º en la 3ª serie): "Pudimos
avanzar algo y eso es bueno. Seguimos penando en la tracción
pero estamos un poquito mejor, así que vamos a apostar al ritmo
del auto para la carrera y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos".
TC
- Balcarce - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 7 Aventín, Diego Ford 10m40s237
2º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,173
3º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,94
4º 21 Ciantini, José Chevrolet a 1,947
5º 25 Juan, Maximiliano Ford a 5,539
6º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet a 6,14
7º 16 López, José María Torino a
8,483
8º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 8,91
9º 31 Nolesi, Mathías Ford a 12,407
10º 41 Guarnaccia, Sergio Ford a 13,196
11º 56 De Carlo, Diego Dodge a 15,928
12º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet a 19,886
13º 66 Coronas, Waldemar Ford a 23,812
14º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 35,097
15º 96 Basso, Martín Torino a 48,198
16º 38 Dandlen, Pedro Dodge a 3 vtas.
Promedio: 154,936 km/h.
R.de vuelta: 7 (Aventin) en Vta.2 en 1m46s027 a 155,915
km/h
|
TC
- Balcarce - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 27 Jalaf, Matías Ford 10m42s188
2º 28 Tanoni, Omar Ford a 1,658
3º 8 Ugalde, Lionel Ford a 2,058
4º 29 Savino, José Ford a 3,769
5º 11 Verna, Rafael Ford a 4,706
6º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 7,474
7º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 9,132
8º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 10,308
9º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 12,002
10º 39 Pacho, Ariel Torino a 12,003
11º 10 Martínez, Omar Ford a 12,117
12º 69 Falaschi, Guido Ford a 13,69
13º 59 Candela, Enrique Ford a 17,464
14º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 17,593
15º 18 Fontana, Norberto Dodge a 48,063
16º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet a 3 vtas.
Promedio: 154,465 km/h.
R.de vuelta: 22 (Di Palma, M) en
Vta.3 en 1m46s217 a 155,636 km/h.
Recargo: 39 (Pacho) cuatro puestos
por velocidad en largada. |
Turismo
Carretera
Balcarce - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 10m39s609
2º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,433
3º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 4,794
4º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 5,847
5º 5 Ledesma, Christian Chevrolet a 10,792
6º 36 Bonelli, Próspero Ford a 17,193
7º 35 Werner, Mariano Ford a 17,807 (foto)
8º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 18,145
9º 23 Di Palma, Patricio Torino a 18,405
10º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 19,222
11º 63 Dose, Christian Chevrolet a 19,656
12º 55 Pichini, Mauro Ford a 27,101
13º 30 Catalán Magni, Julio Dodge a 41,452
14º 20 Gianini, Juan Pablo Ford a 41,453
Promedio: 155,088 km/h.
R.de vta: 1 (Ortelli) en Vta.2
en 1m46s000 a 155,955 km/h.
Recargo: 20 (Gianini) por toque
al 30 (C.Magni).
No Registró Paso: 58 (Piccinin).
|
  |
Balcarce
- Clasificación Gral.: El "Pumita"
Aventín no duerme la siesta
|
28-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Mientras
el JP Racing guardó la Chevy de Guillermo Ortelli, Diego Aventin
salió a fondo en la clasifica definitiva y en la tarde calurosa
de Balcarce marcó su 10° pole position con 1m44s990. Segundo
se metió Omar Martínez, y el Quíntuple bajó
hasta el tercer lugar.
Cuatro minutos antes de que finalizara la actividad en Balcarce, en
la clasifica definitiva del Gran Premio Expoagro, Omar Martínez
le bajó el tiempo a Guillermo Ortelli, quien con su equipo
habían decidido guardar el auto. Y una vuelta más tarde
fue Diego Aventin quien clavó el uno, bajando el minuto 45,
algo inédito en el Juan Manuel Fangio.
Enseguida los banderilleros mostraron bandera roja por un despiste
debajo del puente de Emanuel Moriatis. Y Ortelli tuvo más tiempo
para intentar bajar el tiempo. Pero no pudo hacerlo y así bajó
hasta el tercer escalón, por delante de Mariano Altuna y Norberto
Fontana.
Más atrás se ubicaron Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis,
Omar Tanoni, Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino
en el décimo puesto. Mañana a partir de las 9.10 se
disputarán las series y desde las 12.45 será la gran
final en el hermoso circuito balcarceño.
Declaraciones
Omar "Gurí" Martínez (2º): "Tuvimos
una gran segunda tanda de clasificación y le agradezco a todo
el equipo por lo que logramos. Hice la vuelta detrás de Lionel
(Ugalde) y por suerte fue muy rápida. Ojalá mañana
podamos pelear por la victoria y sumar buenos puntos para el campeonato".
Guillermo
Ortelli (3º-foto): "Esperar
adentro está bien, era lógico que lo íbamos a
hacer. Los tiempos nos marcaban que la pista estaba más lenta.
Después salimos con tiempo para dar dos vueltas y la bandera
roja me sale en el final de la vuelta rápida, lo que me perjudica.
Y después ya empezás a patinar un poquito en cada sector,
lo que hace muy difícil pelear la pole. Igual estamos muy conformes".
Norberto Fonatana (5º): "Salimos
a girar primeros, después de las Series y la pista estaba un
poco sucia. Pero hicimos todo lo que pudimos para mejorar y meternos
más arriba. Doy las gracias a todo el equipo por el gran auto
que me entrega".
Juan Manuel "Pato" Silva (6º): ""Redondeamos
una buena clasificación después de un día complicacdo
como el de ayer. Trataré de hacer bien las cosas en la Serie
y redondear una buena Final, algo que nos quedó pendiente en
Mar de Ajó. Quiero agradecer a todo el RV, a Roberto Valle,
a Maxi Juárez, a Fernando García, a todos los auspiciantes,
a la gente de Chaco y a la hinchada de Ford".
Agustín Canapino (10º): "Estamos
muy contentos porque solucionamos el problema de ayer con la pedalera,
dado que cada vez que frenaba, el Chevrolet quedaba frenado y eso
nos complicó mucho. El auto quedó muy bien para mañana
y la verdad que me falta aprender un poco del circuito y ojalá
podamos repetir lo de Mar de Ajó, pero voy a hacer las cosas
paso a paso para lograr ser un profesional en la categoría".
Christian Ledesma (12º): "No
fue una buena clasificación, ni siquiera pudimos repetir el
tiempo de ayer, en líneas generales no anda bien el auto. El
conjunto no es bueno, el motor no funciona como los otros impulsores,
me hacen mucha diferencia. Tampoco el chasis está en un 100
%, pero la mayor diferencia está en el motor, es algo que veo
desde hace un tiempo atrás pero me cuesta hacerles entender
a los que están abajo del auto. El equipo sigue trabajando
para recuperar la situación, Pedersoli trabaja en los motores,
pero todavía nos falta mucho. Estoy molesto porque estamos
a una diferencia importante pero hay que seguir trabajando. La realidad
es que mi auto no anda bien bajo ningún punto de vista, hay
que entender cuando las cosas no salen, al menos que me crean lo que
yo digo cuando bajo del auto. Yo no decido los cambios pero hay que
juntarse para redoblar esfuerzos para seguir trabajando".
Sergio
Alaux (15º-foto): "Se
avanzó un poquito en el clasificador. No pudimos alcanzar el
mejor tiempo de ayer, la que nos quitaron por lo de la chicana, pero
se pudo mejorar el resultado de ayer, por lo que lo de hoy está
bien. Nos faltó redondear la vuelta con la goma".
Maximiliano Juan (19º): "La
pista no estaba más rápida, por eso entramos rápido
a boxes. Usamos la goma ayer, hoy dimos una vuelta para saber si podíamos
mejorar, pero nos dimos cuenta que no. Hacía mucho calor, nos
guardamos para mañana".
Emiliano Spataro (22º): "Cuando
nos tocó salir a clasificar, la pista estaba muy sucia y además
tuvimos unos inconvenientes con el portamaza trasero. Arrancamos casi
de cero este año, con otro auto distinto y estamos mejor que
la carrera pasada, pero no estamos bien. Tenemos que seguir trabajando
para revertir este mal arranque".
Marcos Di Palma (23º): "No
pudimos mejorar. Probamos un escape diferentes y no respondió
bien. Encima la pista estaba muy sucia y nos perjudicó para
buscar buenos tiempos".
Carlos
Okulovich (24º-foto): "Estuvimos
muy complicados ayer en la parte del chasis, el auto patinaba mucho.
Pero hoy en clasificación el Torino pegó un salto y
pudimos meternos más adelante. Esta es la primera carrera que
corro en este circuito y estamos medianamente bien".
Jonatan Castellano (25º): "No
fue un buen día para nosotros. Si bien lo arrancamos con todo
metiéndonos en el séptimo puesto en el segundo entrenamiento,
al final del mismo el motor comenzó a perder potencia y decidí
pararlo. En boxes encontramos que se había cortado una válvula,
y al sacar la tapa para cambiarla, ya sabíamos que debíamos
penar con el recargo. Luego en la clasificación con la goma
bastante usada ya de la tanda de ayer, no pudimos mejorar nuestro
tiempo porque perdíamos mucho tiempo en la chicana y fundamentalmente
abajo del puente, y quedamos 17, aunque con el recargo nos retrasamos
un poco mas y deberemos remontar en la serie, ya que cuento con un
gran auto especialmente en el sector rápido. Agradezco al equipo
por el auto entregado y a todos los sponsor".
Mariano Werner (33º): "Lamentablemente
las modificaciones que hicimos en el auto no resultaron de la manera
que esperábamos. Además la pista estaba sucia por las
series que corrió el TC Pista y eso nos complicó".
José
Luis Di Palma (34-foto): "Trabjamos
mucho en los entrenamientos previos y vimos algunas mejoras en el
auto, que después se ratificaron a la hora de clasificar. Eso
es lo más importante, que es el coche mejora, pero igual sabemos
que todavía nos falta trabajar en algunos aspectos".
Patricio Di Palma (39º): "No
fue una buena tanda porque estamos complicados a las salidas de las
curvas, no tracciona bien y patina mucho, pero estamos mejorando cada
vez que sale a pista y eso nos da confianza para Buenos Aires, que
es donde dijimos que íbamos a terminar con las modificaciones
que comenzamos a principios de año".
Guido Falaschi (41º): "Se trabajó
muchísimo en el auto tratando de revertir la situación
de ayer, pero sigo teniendo una importante ida de cola. Es muy difícil
de poderlo llevar pero di todo para poder clasificar lo más
adelante posible. Estaremos largando la serie desde muy atrás
pero me va a servir como experiencia y también para probar
los cambios que vamos a realizar en el auto. Espero poder llegar al
final de la serie y la final para poder sacar las conclusiones y tratar
de ir a la próxima carrera con un auto más competitivo".
Turismo
Carretera -
Balcarce 2009
Clasificación General
1º 7 Aventín, Diego Ford 1m44s990
2º 10 Martínez, Omar Ford 0,169
3º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 0,23
4º 14 Altuna, Mariano Chevrolet 0,234
5º 18 Fontana, Norberto Dodge 0,362 (foto
1)
6º 2 Silva, Juan Manuel Ford 0,48 (foto
2)
7º 3 Moriatis, Emanuel Ford 0,562
8º 28 Tanoni, Omar Ford 0,771
9º 6 Ponce de León Gabriel Ford 0,93
10º 86 Canapino, Agustín Chevrolet 0,956
11º 27 Jalaf, Matías Ford 0,959
12º 5 Ledesma, Christian Chevrolet 1,022 (foto
3)
13º 21 Ciantini, José Chevrolet 1,023
14º 8 Ugalde, Lionel Ford 1,078 (foto
4)
15º 9 Alaux, Sergio Chevrolet 1,115
16º 16 López, José María Torino 1,155
17º 29 Savino, José Ford 1,196
18º 36 Bonelli, Próspero Ford 1,202
19º 25 Juan, Maximiliano Ford 1,21
20º 11 Verna, Rafael Ford 1,307
21º 30 Catalán Magni, Julio Dodge 1,329
22º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet 1,42
23º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet 1,421
24º 48 Okulovich, Carlos Torino 1,432
25º 15 Castellano, Jonatan Dodge 1,459
26º 39 Pacho, Ariel Torino 1,54
27º 20 Gianini, Juan Pablo Ford 1,597
28º 96 Basso, Martín Torino 1,603
29º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1,621
30º 55 Pichini, Mauro Ford 1,653
31º 31 Nolesi, Mathías Ford 1,758
32º 32 Robbiani, Ariel Dodge 1,831
33º 35 Werner, Mariano Ford 1,915 (foto
5)
34º 41 Guarnaccia, Sergio Ford 2,01
35º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet 2,029
36º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet 2,141
37º 38 Dandlen, Pedro Dodge 2,231
38º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 2,292
39º 23 Di Palma, Patricio Torino 2,437
40º 66 Coronas, Waldemar Ford 2,508
41º 69 Falaschi, Guido Ford 2,539
42º 40 Campanera, Laureano Chevrolet 2,645
43º 56 De Carlo, Diego Dodge 2,708
44º 59 Candela, Enrique Ford 2,975
45º 63 Dose, Christian Chevrolet 3,071
46º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet 3,205
47º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge 4,257
48º 58 Piccinin, Esteban Ford 5,494
Promedio: 157,469 km/h.
Retiro de tiempos 2ª tanda: 63 (Dose) por técnica,
combustible.
Recargos por técnica: 15 (Castellano) 3/10 seg.
por tapa y 24 (Angelini) 6/10 seg.por motor.
|
     |
Balcarce
- 1ª Clasificación: El Quíntuple
dijo presente
|
27-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli fue el mejor del viernes en el GP Expoagro. Bajó el
record del circuito y mañana buscará mantenerse para
lograr su 27° pole position en la máxima.
Con una vuelta rápida le alcanzó a Guillermo Ortelli
para marcar la pole provisoria del Gran Premio Expoagro, la segunda
fecha del Turismo Carretera en Balcarce.
Con la Chevy del JP Racing, el Quíntuple marcó 1m45s220
y bajó el record del Juan Manuel Fangio, que estaba en poder
de Christian Ledesma desde el año pasado.
Segundo se ubicó Norberto Fontana, tras la exclusión
de Omar Martínez y Julio Catalán Magni, ambos por cortar
la chicana del Juan Manuel Fangio.
Finalmente, Omar Tanoni ascendió hasta el tercer puesto, seguido
de Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma, Lionel Ugalde,
Mariano Altuna, José María López, Maxi Juan y
José Ciantini en el décimo puesto.
Mañana se realizará la tanda definitiva desde las 14.40
hs, con una temperatura ambiente similar a la registrada hoy, que
alcanzó los 34°C en los termómetros. Por ahora Guillermo
Ortelli respira tranquilo y mostró sus jinetas de campeón.
Declaraciones
Guillermo Ortelli (1º): "Me voy
contento. Quiero darme mis felicitaciones a todo el equipo, a Guillermo
Kissling, a 'Johnny' Laborito, a Christian Kissling, a todos los chicos.
Volvimos a poner las gomas para chequear todo y el auto funciona verdaderamente
bien, lo que nos deja tranquilos para el fin de semana".
Norberto
Fonatana (2º-foto): "Logramos
cerrar una muy buena vuelta. Me voy contento, porque para el calor
que está haciendo es un gran resultado. Nos metimos rápido
adentro para cuidar el auto. Hicimos unos cambios que le cayeron bien
al auto y pudimos aprovechar la goma".
Christian Ledesma (7º): "Estamos
dentro de los 10 primeros y eso es bueno, además pude notar
que el motor mejoró bastante con respecto a la carrera anterior.
En líneas generales estamos bastante bien, pero estamos perdiendo
en algún sector y debemos detectar en cuál para tratar
de resolverlo".
Jonatan Castellano (13º): "Hemos
realizado un buen trabajo a pesar de la posición final. Comenzamos
con algunos problemas en la dirección en los entrenamientos
que rápidamente fueron solucionados para clasificar, y por
suerte el auto funcionaba en óptimas condiciones. Hicimos dos
vueltas muy rápidas que nos hubieran permitido estar entre
los mejores cinco, pero los comisarios me sancionaron por cortar la
chicana. Ni bien terminé la clasificación me reuní
con ellos y es cierto que transité mínimamente por un
lugar prohibido, pero lo hice, y acepto la quita de los tiempos. Igualmente
si pudimos cerrar una vuelta ya con la goma gastada que nos permitió
estar entre los mejores quince, por lo que contamos con un gran auto,
aunque hay que seguir trabajando en algunos detalles. Agradezco al
equipo por el gran auto entregado, al Pincho que me dio un motor muy
potente, y a todos los sponsor que nos acompañan".
Marcos
Di Palma (15º-foto): "Pudimos
habernos metido más adelante, pero perdimos la primera vuelta
rápida con la goma nueva y después hice lo que pude
para meterme bien arriba. Agradezco a todo el equipo por el trabajo
arriba del Chevrolet".
Sergio Alaux (18º): "Estaba
bastante enojado con la situación, por eso fui a hablar con
los comisarios deportivos para que me den explicaciones de por qué
me quitaron los tiempos.
Y luego de ver los videos entendí la situación, en la
que somos varios los perjudicados".
Mariano Werner (22º): "El auto
mejoró en el transcurso del día y eso es lo que nos
llevamos como positivo, además tenemos el juego de neumáticos
nuevos para utilizar en la clasificación de mañana".
Patricio Di Palma (27º): "Si
bien no tuvimos un buen resultado, el auto mejoró respecto
a la carrera de Mar de Ajó. Con la alta temperatura la pista
estaba difícil pero decidimos poner las gomas nuevas hoy porque
mañana no va a estar más fresco y va a estar más
sucia por las series del TC Pista. Vamos a trabajar para seguir mejorando
y corregir la tracción y la ida de cola que tenemos".
Turismo
Carretera -
Balcarce 2009 - 1ª Clasificación
1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;45,220
2º 18 Fontana, Norberto Dodge 1;45,352 a 0,132
3º 28 Tanoni, Omar Ford 1;45,907 a 0,687
4º 6 Ponce de León Gabriel Ford 1;45,920 a 0,700
5º 5 Ledesma, Christian Chevrolet 1;46,012 a 0,792 (foto
1)
6º 8 Ugalde, Lionel Ford 1;46,068 a 0,848
7º 14 Altuna, Mariano Chevrolet 1;46,098 a 0,878
8º 16 López, José María Torino 1;46,145
a 0,925
9º 25 Juan, Maximiliano Ford 1;46,200 a 0,980
10º 21 Ciantini, José Chevrolet 1;46,237 a 1,017
11º 3 Moriatis, Emanuel Ford 1;46,242 a 1,022
12º 29 Savino, José Ford 1;46,358 a 1,138
13º 15 Castellano, Jonatan Dodge 1;46,390 a 1,170
14º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;46,410 a 1,190
15º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;46,411 a 1,191 (foto
2)
16º 7 Aventín, Diego Ford 1;46,439 a 1,219 (foto
3)
17º 86 Canapino, Agustín Chevrolet 1;46,483 a 1,263
18º 9 Alaux, Sergio Chevrolet 1;46,556 a 1,336
19º 2 Silva, Juan Manuel Ford 1;46,598 a 1,378
20º 11 Verna, Rafael Ford 1;46,604 a 1,384
21º 31 Nolesi, Mathías Ford 1;46,867 a 1,647
22º 35 Werner, Mariano Ford 1;46,905 a 1,685
23º 20 Gianini, Juan Pablo Ford 1;46,927 a 1,707
24º 39 Pacho, Ariel Torino 1;47,216 a 1,996
25º 96 Basso, Martín Torino 1;47,309 a 2,089
26º 36 Bonelli, Próspero Ford 1;47,379 a 2,159 (foto
4)
27º 23 Di Palma, Patricio Torino 1;47,542 a 2,322
28º 32 Robbiani, Ariel Dodge 1;47,600 a 2,380
29º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet 1;47,673 a
2,453
30º 56 De Carlo, Diego Dodge 1;47,698 a 2,478
31º 55 Pichini, Mauro Ford 1;47,787 a 2,567
32º 63 Dose, Christian Chevrolet 1;48,012 a 2,792
33º 48 Okulovich, Carlos Torino 1;48,061 a 2,841
34º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;48,229 a 3,009
35º 41 Guarnaccia, Sergio Ford 1;48,350 a 3,130
36º 38 Dandlen, Pedro Dodge 1;48,440 a 3,220
37º 66 Coronas, Waldemar Ford 1;49,002 a 3,782
38º 40 Campanera, Laureano Chevrolet 1;49,083 a 3,863
39º 59 Candela, Enrique Ford 1;49,190 a 3,970
40º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge 1;50,258 a 5,038
41º 58 Piccinin, Esteban Ford 1;51,705 a 6,485
42º 69 Falaschi, Guido Ford 1;53,137 a 7,917
43º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet 2;12,782 a 27,562
Sin
Tiempos:
10 (Martínez) 19 (De Benedictis) 27 (Jalaf) 30 (Catalán
Magni) 61 (Del Bo).
Promedio: 157,124 km/h.
|



 |
Noticias
Previas:
Sistema Copa de Oro para Turismo Carretera y TC Pista
|
25-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Al
igual que en la temporada anterior, este año también
será utilizado el sistema de Copa de Oro para la definición
del campeonato de Turismo Carretera, con la novedad que será
implementado para el torneo de TC Pista, en las mismas condiciones
que la máxima.
Según lo indicado en el Art. 2º del Reglamento de
Campeonato de ambas categorías, los certámenes estarán
compuestos de 16 fechas y a partir de la 12º fecha de los campeonatos
se aplicará el sistema de Copa de Oro que consta de los siguientes
puntos:
1) Se tomarán las últimas cinco (5) competencias del
campeonato actual.
2 )Participarán los doce (12) primeros pilotos ubicados en
el presente campeonato, hasta la 11º fecha incluida.
3) Puntuación: Se otorgarán siete (7) puntos al puntero
del campeonato, al término de la 11º fecha. Los restantes
once (11) participantes de la Copa de Oro comenzarán con cero
(0) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada
será la que actualmente utiliza la categoría, salvo
en la última carrera de la temporada, donde se otorgará
un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el Art. 5º
del Reglamento y al ganador de la Copa de Oro se le asignarán
cien (100) puntos más al total de unidades obtenidas al finalizar
la disputa del Campeonato Argentino 2009.
4) El ganador de la Copa de Oro (Campeón de Turismo Carretera
y Campeón de TC Pista) será aquel piloto que reúna
más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato
actual.
5) El ganador de la Copa de Oro tiene que haber ganado una competencia,
como indica el Reglamento, antes o durante la Copa de Oro.
6) Los doce (12) pilotos participantes de la Copa de Oro cargarán
20 kg. de lastre, por única vez, al comienzo y hasta la finalización
del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo
necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiece la Copa de Oro,
el tope máximo de lastre para el resto de la categoría
será de 20 kg.
7) La Copa de Oro determina solamente el campeón 2009 de Turismo
Carretera y TC Pista.
8) Los once (11) pilotos que participaron de la Copa de Oro, como
los que no ingresaron a la misma, quedarán posicionados en
el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido
al cierre del mismo.
Jonatan
Castellano quiere ser candidato firme en Balcarce
|
25-Feb-2009
(Prensa JC-GS).- Este
fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad
de Balcarce, se disputará la segunda fecha del Turismo Carretera,
y allí Jonatan Castellano estará presente con su Dodge
alistada por el equipo Catellano Power Team, buscando ser protagonista
de lujo en la lucha por los puestos de punta.
El equipo dirigido por Oscar Castellano ha realizado un repaso
íntegro y recambio de distintos elementos en la nueva unidad
que arrojó resultados muy positivos en Mar de Ajó, además
de Pincho realizar a nuevo el motor de correr que utilizará
Jonatan.
Balcarce es un circuito muy especial para
nosotros porque prácticamente somos locales, dada la cercanía
con Lobería. No tengo dudas que con el potencial que contamos
vamos a ser grandes protagonistas el fin de semana, esperando poder
tener chances de pelear por la carrera. En este circuito es muy importante
tener un buen motor, y ese es el plus con el cual hoy contamos, sumado
a que el año pasado peleamos por la carrera llegando cuartos,
lo que nos motiva aun mas luego de haber comenzado bien el año
en Mar de Ajó. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a todos
los sponsor a quienes esperemos podamos brindarles una alegría,
comentó Jonatan, que el pasado lunes se juntó con Ricardo
Caíto Risatti para avanzar en las negociaciones
sobre la segunda Dodge del equipo, y comentó al respecto que
vienen encaminadas y si logramos reunir en conjunto el presupuesto,
podemos llegar a armar algo para comenzar en la tercera de Buenos
Aires.
El equipo Castellano Power Team emprenderá el viaje hacia Balcarce
el jueves temprano, con el fin de instalarse en la Sierra de la Barrosa
y esperar el inicio de la actividad oficial, pactada para el día
viernes con la primera tanda de entrenamientos de 15 minutos y la
primera clasificación, de diez minutos.
Nunca
te olvidaremos querido Angelito Rienzi
|
25-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Se
fue una gloria del Turismo Carretera, emblema de una época
de oro en las rutas argentinas. Compitió durante la década
del 60 y ganó ocho competencias.
A los 84 años falleció una gloria del Turismo Carretera,
que será recordado por siempre por todos los que formamos parte
de la categoría. Angel Rienzi fue un personaje querible, siempre
con una sonrisa grande y dispuesto a contar una y mil veces sus ricas
anécdotas de tantos años de competencias en las rutas
de la Argentina con las míticas cupecitas.
Angelito comenzó a correr a fines de la década del 50
y se retiró de la actividad a principios de los 70. En total
disputó 185 carreras y 12 Grandes Premios. Consiguió
ocho triunfos y el más recordado siempre será el de
las 500 millas de Rafaela en 1965, a un promedio superior a los 190
km/h. Esa misma temporada le peleó el campeonato a los Hermanos
Emiliozzi, los Gringos de Olavarría.La velocidad era su fuerte
y dos años más tarde lo confirmó en Necochea,
en 1967, donde dejó establecido un promedio de 216 km/h, con
velocidades máximas de 255 km/h.
Hoy toda la Comisión Directiva de la ACTC, los pilotos de la
categoría y todo el personal de esta Asociación le rinde
un sentido homenaje y el pésame a todos sus familiares en este
duro momento. Sus restos serán velados en la Av. Maipú
2170 de Olivos, a partir de las 15 hs. Adiós Angelito, nunca
vamos a olvidarte.
¡Armando
Contreras, un hasta siempre amigo teceísta!
|
25-Feb-2009
(Prensa ACTC).-
Todos lo que formamos parte de la ACTC y el ambiente del automovilismo
argentino en general siente profundamente el fallecimiento de Armando
Contreras, profesional y pionero de la fotografía en las pistas.
En la tarde de ayer y mientras se encontraba disfrutando de sus
vacaciones en el balneario Reta de la ciudad de Tres Arroyos, dejó
de existir a raíz de un paro cardiorrespiratorio el conocidísimo
fotógrafo que tuvo el Turismo Carretera, Armando Contreras,
quien supo granjearse el afecto de corredores y el respeto de sus
colegas.
Una trayectoria de 42 años junto al Turismo Carretera hizo
que lograra fotografías excelentes de los ídolos del
ayer y de hoy, ya que retirado de la categoría que le dio tantas
satisfacciones, se dedicó a fotografiar sus queridas "cupecitas".
Sus fotos recorrieron el mundo, fueron plasmadas por los medios gráficos
mas importantes del país, siendo además convocado permanentemente
por distintas entidades para exponer sus trabajos, tal es así
que actualmente se encuentra una muestra suya en el Museo Juan Manuel
Fangio de Balcarce donde se está desarrollando la 17° Fiesta
Nacional del Automovilismo, que va a culminar con la realización
de la segunda competencia de la temporada 2009 del Turismo Carretera
y TC Pista.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo
Carretera y todo el personal que trabaja en la ACTC envía un
sentido pésame a toda la familia del querido Armando. Asimismo
se informa que sus restos serán velados hoy desde las 18 hs
en la Cochería Metetieri, ubicada en la Av. San Martín
y Fischetti, de la ciudad de Caseros.
El
"Colo" Diruscio no se presentará en Balcarce
|
23-Feb-2009
(Prensa SD).- En
la primera del año y después de su regreso al equipo
de Emilio Satriano, Sebastián Diruscio realizó una aceptable
final que lo ubicó en el puesto 25°, no conforme con lo
realizado el "Colo" y Emilio decidieron no estar en Balcarce.
Esta ausencia se debe a que por decisión de ambas partes
se llevó la Chevy a los talleres del JP Racing para que el
ingeniero Guillermo Kissling le realice una serie de reformas.
Una vez terminados estos trabajos Sebastían junto al equipo
realizarán una prueba (ya que está habilitado por haber
clasificado 47° en Mar de Ajó) para regresar a la tercera
fecha que se llevará a cabo el Buenos Aires.
El
"Pato" Di Palma, luego seguir modificando el Torino,
va a la segunda
|
23-Feb-2009
(Prensa PDP).- El
"Pato" Di Palma y el equipo Tango Competición tienen
todo listo para el segundo compromiso del año en Turismo Carretera,
el cual se disputará desde el viernes en el autódromo
Juan M. Fangio de Balcarce.
El arrecifeño llega a la cita serrana con buenas expectativas,
ya que el team con sede en Río Ceballos continuó con
las modificaciones sobre el Torino y completó la segunda etapa
de las tareas sobre la unidad. Estamos
confiados de que vamos a andar bien, porque los ingenieros del equipo
realizaron los cambios que habíamos planificado y tendríamos
que pegar otro saltito. Ya en Mar de Ajó el auto mejoró
con respecto al año pasado y para esta fecha planificamos otros
trabajos. Si bien el proyecto se terminará para Buenos Aires,
confiamos que en Balcarce nos vamos a meter adelante,
expresó Patricio.
Cabe recordar que Di Palma fue de menor a mayor en la primera fecha
del calendario y culminó el fin de semana con buenas perspectivas
para las competencias posteriores, debido a que el Toro aceptó
los cambios de puesta a punto que se le fueron efectuando. El "Pato"
había clasificado en el 39º puesto, avanzó hasta
el 10º lugar en la serie y concluyó 24º en la Final.
Bonelli
quiere estar entre los 15 de adelante
|
23-Feb-2009
(Prensa PB).- El
equipo Bonelli Competición tiene todo listo para el miércoles
partir rumbo a la ciudad de Balcarce, escenario donde este fin de
semana se disputará la segunda fecha de la temporada 2009 del
Turismo Carretera.
La escuadra con sede en Concepción del Uruguay no realizó
ensayos ni grandes cambios en la máquina , ya que la performance
mostrada en Mar de Ajó fue buena. Simplemente se chequeó
el chasis pieza por pieza y se le hicieron unos retoques al impulsor
de carrera que le darían algún caballo más de
potencia.
"El auto funcionó bien en la primera
fecha y esperemos poder mejorar algo en esta. Nuestro objetivo sería
meternos dentro de los quince de adelante, lo cual no es nada fácil",
expresó Próspero Bonelli.
En el que se sigue trabajando duro es en el auto nuevo. Por estos
días se está terminando con los detalles de estructura
y chapa. Igualmente restan varios sectores por trabajar antes de comenzar
con la pintura del mismo.
"El auto nuevo viene bastante bien pero
ahora falta lo que seguramente más tiempo lleva, como fabricar
todos los soportes de butaca, instrumental, pedalera, etcétera.
La primera idea era presentarlo en la cuarta fecha, pero todo dependerá
del tiempo que le tengamos que ir dedicando al que estamos utilizando
ahora", agregó el "Pope".
Se
presentó en Mar del Plata el "Gran Premio Expoagro"
|
19-Feb-2009
(Prensa ACTC).- En
el Balneario Arena Beach se lanzó la segunda fecha del Turismo
Carretera, que se disputará el próximo 1° de marzo
en Balcarce.
Con la presencia de los pilotos de Turismo Carretera, Lionel Ugalde,
Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y el representante
del TC Pista, Mauro Giallombardo, se presentó en el Balneario
Arena Beach de Mar del Plata el Gran Premio Expoagro, la segunda fecha
del Turismo Carretera que se disputará el próximo 1°
de marzo en el autódromo de Balcarce.
En la mesa principal de conferencias estuvieron además el gerente
general de la ACTC, Fernando Miori, el presidente de la Fundación
Museo Juan Manuel Fangio, Arq. Enrique Mandiola y el Director de Turismo
de Balcarce, Jorge Poggiolli, quien presentó la 17° Fiesta
Nacional del Automovilismo que arranca mañana en Balcarce y
se extenderá con diferentes eventos hasta el domingo 1°
de marzo, día de la final del Turismo Carretera.
Los medios locales y de la zona de influencia cubrieron la presentación
del Gran Premio Expoagro, que convocará a miles de fanáticos
a visitar el imponente marco que siempre ofrece el circuito de La
Barrosa. El show ya está en marcha y nadie se lo puede perder.
Confimaron
dos fechas de suspensión para Matías Rossi
|
18-Feb-2009
(Prensa ACTC).- El piloto de Del Viso deberá cumplir
la sanción por su falta cometida en la carrera de Buenos Aires
del 30 de noviembre del año pasado según lo confirmó
el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC.
En el día de la fecha, el Honorable Tribunal de Apelaciones
de la ACTC ha resuelto la apelación impuesta por el piloto
de Turismo Carretera, Matías Rossi, confirmando la sanción
de dos fechas de suspensión que oportunamente le impusiera
la CAF por la falta cometida en la carrera dispuesta en el Autódromo
"Juan y Oscar Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires
el 30 de noviembre del año pasado.
Se
presenta el Gran Premio Expo Agro
|
18-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Con la presencia de Ugalde,
Ciantini, De Benedictis, Altuna y Castellano se realizará una
conferencia de prensa en el Balneario Arena Beach, ubicado en la Rotonda
El Faro de Mar del Plata.
Con la presencia de Lionel Ugalde, ganador de la
primera fecha disputada en Mar de Ajó, Jonatan Castellano,
Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y José Ciantini,
se dará el puntapié inicial con una conferencia de prensa
del Gran Premio Expo Agro, la segunda fecha del Turismo Carretera
que se disputará el 1° de marzo en Balcarce.
El evento se realizará en el Balneario Arena Beach de Mar del
Plata desde las 18.30 y contará además con la presencia
de autoridades de la ACTC, representantes del gobierno de la municipalidad
de Balcarce y del autódromo Juan Manuel Fangio, que recibirá
a la máxima categoría del automovilismo nacional en
el marco de la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo.
13-Feb-2009
(Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC
dio a conocer un nuevo régimen de pruebas y decidió
retrotraer los valores al 30 de noviembre del año pasado.
De acuerdo a la actualidad económica y financiera que está
atravesando el país y el mundo entero, la Asociación
Corredores Turismo Carretera toma la iniciativa de retrotraer los
precios de la categoría para licencias, cubiertas, carpas,
etc al pasado 30 de noviembre del año 2008.
Para contribuir además con la disminución significativa
de los costos, la Comisión Directiva ha decidido también
reducir la cantidad de kilómetros de recorrido de los autos
de competición; estableciendo de este modo suspender las pruebas
libres a aquellos pilotos de Turismo Carretera que hayan clasificado
en los 30 primeros lugares de la clasificación general (de
las tandas de viernes y sábado) de Mar de Ajó hasta
la próxima competencia, y para el TC Pista los 20 primeros
pilotos de la clasificación general, también de las
tandas de viernes y sábado. Este sistema continuará
vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100
días a partir del día lunes 16 del corriente mes inclusive.
Además se resolvió implementar un sistema de reducción
de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación,
de 26 minutos en total.
El día lunes 16 del corriente mes y por el término de
24 horas deberán solicitar al Departamento Técnico de
la ACTC turno de inspección aquellos equipos que estén
en la fase final de construcción de automóviles, sin
excepción alguna.
De esta manera solicitamos asumir este compromiso a motoristas, chasistas
y a todo proveedor que desarrolle sus tareas laborales dentro del
ámbito del Turismo Carretera y TC Pista a congelar los valores
de sus productos por el término de 100 días, acompañando
de este modo la decisión de la categoría anteriormente
citada.
Sabemos que entre todos podemos adecuarnos a la realidad que nos toca
vivir y sobrepasar una vez más vicisitudes económicas,
para seguir formando parte de la pasión que nos une a todos:
el automovilismo deportivo y el Turismo Carretera.
Salieron
de la ACTC las donaciones para Tartagal
|
13-Feb-2009
(Prensa ACTC).- ACTC Solidaria realizó una cruzada
para los hermanos salteños y recolectó alimentos no
perecederos, ropa, agua mineral, colchones y frazadas. Hasta el lunes
a las 7 hs se reciben más donaciones en Bogotá 166
Con una gran repercusión de parte de los vecinos de caballito,
pilotos, equipos y representantes de medios periodísticos salió
el camión del HAZ Racing cargado de colchones, frazadas, agua
mineral, alimentos no perecederos y ropa para la población
de Tartagal, que necesita la colaboración de todos los argentinos
tras el desastre climático que sufrieron el día lunes
luego de un alud que arrasó la ciudad.
ACTC Solidaria recibió donaciones para los hermanos salteños
ayer y hoy en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera
y hasta el lunes a las 7 de la mañana seguiremos con una guardia
en la casilla de seguridad en el ingreso al Edificio Juan Gálvez
para aquellos que deseen seguir colaborando y demostrar su solidaridad.
Hoy a las 17 hs partió el camión del HAZ Racing hacia
Retiro, donde se concentran todos las donaciones que están
permanentemente enviando a Salta de parte del Gobierno Nacional.
Hay que destacar las donaciones realizadas por pilotos y gente ligada
al automovilismo como los casos de José Ciantini, quien pidió
especialmente que el dinero en concepto de su premio por haber largado
la carrera de Mar de Ajó sea destinado a la compra de colchones
para los ciudadanos de Tartagal. También el equipo JP Racing,
que envió una camioneta del equipo repleta de alimentos no
perecederos; Fabián Bianchi también acercó leche
y fideos; Rubén Salerno llegó a la ACTC con bidones
de agua mineral; Oscar Rama aportó ropa nueva de su marca Tabatha;
El Club Amigos del Chevrolet también donó alimentos
no perecederos; y los periodistas Osvaldo Tarafa, César Santomauro
y Jorge Marchesín aportaron ropa y alimentos para ser enviados
a Tartagal.
A todos muchísimas gracias y recordamos que hasta el lunes
a las 7 hs se podrán enviar más elementos que son de
vital importancia para la gente que está sufriendo el paso
devastador del alud. Una vez más queda demostrada la solidaridad
de todos los argentinos.
Comtinua
la campaña para la gente de Tartagal que organiza la
ACTC
|
12-Feb-2009
(Prensa ACTC).- En la sede de la ACTC siguen llegando donaciones
para llevar a la Casa de Salta. Mañana también estarán
las camionetas en Bogotá 166.
Desde las 10 hs están llegando donaciones en ropa, frazadas,
colchones, agua mineral y alimentos no perecederos para enviar a la
Casa de Salta, y desde allí formar parte de la caravana de
camiones que partirán hacia Tartagal, ciudad salteña
castigada por un alud e inclemencias climáticas, y en estado
de emergencia nacional.
Mañana también continuarán las camionetas estacionadas
en Bogotá 166, entre Campichuelo y Otamendi, del barrio de
Caballito, para seguir con esta cruzada solidaria por los hermanos
salteños, que están necesitando la solidaridad de todos
los argentinos.
La
ACTC solidaria con Tartagal
|
11-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Mañana habrá dos camionetas
de la ACTC en la sede de la categoría para recolectar ropas
y alimentos para los damnificados de la ciudad salteña.
Varias asociaciones se están uniendo con un solo fin: ayudar
a la población de Tartagal, la ciudad de Salta que sufrió
el paso de un alud y que está siendo evacuada y en estado de
emergencia debido a las inclemencias climáticas.
Por eso también se sumó a esta cruzada ACTC Solidaria
y mañana desde las 10 hs habrá dos camionetas en la
sede de la categoría, ubicada en Bogotá 166, entre Campichuelo
y Otamendi del barrio de Caballito para juntar alimentos no perecederos,
frazadas, colchones, sábanas, agua mineral y todo lo que necesiten
los hermanos salteños de Tartagal, que están sufriendo
este desastre ecológico.
Se
presentó la 17ª Fiesta Nacional del Automovilismo
|
10-Feb-2009
(Prensa ACTC).- En la Secretaría de Turismo de la
Nación también se lanzó la segunda fecha del
Turismo Carretera, que se correrá el próximo 1°
de marzo en Balcarce.
En el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación
fue presentada la 17°Fiesta Nacional del Automovilismo que se
realiza anualmente en la Ciudad de Balcarce, y también se lanzó
la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará en
el autódromo Juan Manuel Fangio entre los próximos 27
y 1° de marzo.
En la conferencia de prensa disertaron la coordinadora del Consejo
Federal de Turismo, Sra. Patricia Vismara; el intendente de Balcarce,
Ing. José Luis Pérez; el presidente de la Fundación
"Juan Manuel Fangio", Arq. Antonio Mandiola; el coordinador
de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Sr. Leonardo Baguette;
y los pilotos Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.
"La secretaría de Turismo apoya
eventos que muestren las ciudades del país, con sus atractivos
turísticos principales. Y en este momento el Turismo Carretera,
con su segunda fecha, mueve la pasión de los argentinos que
es el automovilismo", declaró Patricia Vismara,
nacida en Balcarce y que comparte el sentimiento que genera para los
argentinos el recuerdo siempre presente de Juan Manuel Fangio.
Mientras tanto que el intendente de Balcarce invitó a todos
a presenciar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Deporte
y la segunda fecha de la máxima en Balcarce, además
de anunciar la tradicional paella el viernes previo a la competencia,
a beneficio del Hospital local. También habrá espectáculos
en el Cerro El Triunfo con las actuaciones de La Mosca y Los Alonsitos,
invitación que hizo extensiva el presidente de la Fundación
Museo Juan Manuel Fangio.
El intendente también se comprometió ni bien terminada
la carrera a refaccionar a pleno el bello autódromo, para ponerlo
a tono con los circuitos que hoy reciben al Turismo Carretera. "Nuestro
compromiso, junto con la provincia de Buenos Aires, es que en 2010
el Turismo Carretera nos visite en un autódromo totalmente
nuevo, con un playón de boxes ampliado para que la categoría
TC Pista también se ubique en la parte principal, repavimentación
total del circuito y sanitarios nuevos, entre otros pedidos de los
amigos de la ACTC", afirmó el Ing. Pérez.
Tanto Ortelli, como Fontana y Silva se mostraron entusiasmados por
formar parte de la Fiesta Nacional del Automovilismo y por ser parte
de una fecha importante en el circuito que está enclavado en
la Sierra La Barrosa. "Es un honor para
nosotros correr en la tierra del Chueco Fangio", dijeron
los pilotos, los tres campeones del Turismo Carretera.
|
Turismo Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha del 2009
A
Lionel Ugalde se le hizo costumbre
|
 |
|
08-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Sólo se preocupó por mirar
para atrás en los últimos giros, cuando Matías
Rossi lo apuró en tres vueltas consecutivas en busca de la
victoria.
Lionel Ugalde ganó finalmente el GP Plusmar con autoridad,
de la misma manera que lo consiguió en el cierre del año
pasado del Turismo Carretera.
"Que
Ugalde esté tan presente en estos tiempos de la categoría
número uno del país me llena de orgullo",
comentó el marplatense en tercera persona en la conferencia
de prensa, manso y tranquilo después de contener los embates
del piloto de Del Viso.
Este suceso de Lionel es el tercero de su cosecha personal y se posicionó
como candidato y futuro referente de la marca.
"La
gente sabe que respondo con resultados y que siempre estoy dispuesto
a atenderlos. Esa es mi forma de ser", expresó
el feliz ganador de la primera fecha de la máxima, justo en
el día que se cumplieron cinco años exactos del día
de su debut, también en este circuito.
Rossi no quedó tan contento con este resultado, a pesar de
que significó su vuelta a los primeros planos.
"Es que era el gran candidato y quedé tan cerca...",
comentó el Granadero, quien agregó: "Quizá
sí corrí condicionado por las dos fechas de suspensión
en suspenso que tengo pendientes. Por eso no arriesgué demasiado
en ir a buscarlo a Lionel", se sinceró Matías.
Y el último ocupante del podio fue Agustín Canapino,
debutante y figura de la fecha.
El
campeón 2008 del TC Pista superó en carrera a Guillermo
Ortelli y habrá que anotarlo para el resto del año.
Del cuarto al décimo se ubicaron Ortelli, Norberto Fontana,
Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis
y Diego Aventin.
Sumaron puntos en la final, Matías Nolesi, Gabriel Ponce de
León, Sergio Alaux, Juan Bautista De Benedictis, Omar Martínez,
Próspero Bonelli, y Matías Jalaf, quien fue 20º
La próxima fecha:
El 1° de marzo continuará el máximo espectáculo
del automovilismo nacional con la carrera de Balcarce.
El pintoresco circuito recibirá al Turismo Carretera y el show
se trasladará a esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Declaraciones
Lionel Ugalde (1º-foto): "Sin
dudas que la clave de este triunfo en pista estuvo en la largada.
Yo sabía que si Rossi agarraba la punta se me iba a hacer casi
imposible pasarlo ya que su Chevrolet tenía un gran ritmo;
por eso me la jugué en el ingreso a la chicana apenas larga.
Dimos un buen espectáculo con Rossi y realizamos una muy linda
y limpia carrera. Mi auto funcionaba muy bien y el motor que me entregó
De Benedictis era muy rápido. Ya en las últimas vueltas
las gomas se habían desgastado mucho, de los dos juegos que
teníamos dos neumáticos se habían pinchado y
tuvimos que hacer una buena selección de gomas para la final,
y en algunos sectores entraba todo de costado. Pero pude contenerlo
a Matías hasta el final para lograr mi tercera victoria dentro
del TC, algo que hasta hace algunos años era casi imposible
de pensar. Llegamos a la segunda fecha como punteros del campeonato
y con la victoria necesaria para pelear por el título. Además
ganamos en un circuito que siempre favoreció a Chevrolet; ahora
vamos muy motivados a Balcarce a tratar de hacer un buen papel y seguir
sumando puntos en un campeonato que recién comienza y que espero
que nos siga teniendo como protagonistas".
Guillermo Ortelli (4º): "Quiero
agradecer a todo el JP Racing por el auto que me entregó. Seguimos
siendo competitvos, protagonistas como el año pasado. Tenemos
que seguir trabajando para mantenernos en este nivel".
Norberto Fontana (5º): "El
auto funcionó muy bien. Sabíamos que iba a ser así
porque ayer demostró tener un potencial importante. Hoy lo
pudimos aprovechar y por eso me voy contento y agradecido a todo el
equipo
Jonatan
Castellano (7º): "Es un resultado
muy bueno para arrancar el año, con un auto que comenzó
a mostrar cosas interesantes pero en el que habrá ahora que
trabajar para lograr ritmo, ya que decayó mucho con el transcurrir
de las vueltas y por eso no opuse resistencia a Fontana y Altuna que
venían con autos mejores. Era importante llegar y sumar buenos
puntos, porque estos son los que valen luego para pensar en un ingreso
al playoff. Trabajaremos mucho para Balcarce donde seguramente con
el gran motor que contamos, vamos a tener buenas posibilidades. Agradezco
a todo el equipo por el trabajo que ha realizado, a los sponsor que
nos acompañan, y felicito a mi papá Pincho,
a Daniel Uranga y a los chicos del equipo por el triunfo de Juan Martín
Trucco en TC Pista, a quien el Castellano Power asesora y prepara
los motores".
Marcos
Di Palma (8º-foto):
"Anduvimos bien. Estuvimos peleando en medio de un lindo pelotón
y llegar entre los primeros diez es bueno para empezar. Quiero darle
las gracias a todo el JP y a los auspiciantes que siempre me apoyan".
Mathías Nolesi (11º):
"Pasé un par de autos en la largada y después formé
parte de un pelotón que junto con Ledesma, Aventín,
Moriatis y otros. Fuímos a fondo todas las vueltas. Llegué
en el puesto 12 a la bandera a cuadros, después de disputar
posiciones toda la carrera. Luego de la final Ledesma quedó
excluido por reiteradas barridas de pista, por lo que avanzamos un
puesto quedando 11 en la final. Quiero
agradecer a todo el equipo por el esfuerzo y todo el trabajo realizado
para poner este auto en pista. Agradezco a todo el Lincoln Sport Group,
y especialmente a Hugo Cuervo y Machete Esteban por los motores. Gracias
a los auspiciantes que nos siguen acompañando en este nuevo
año que comenzamos".
Sergio Alaux (13º): "Hicimos
una gran tarea en ambas competencia de hoy. Lamentablementeno pudimos
aprovechar bien el viernes y sábado para estar más adelante,
pero con lo hecho hoy nos vamos conformes".
Próspero Bonelli (16º): "Nos
vamos muy conformes con lo realizado porque tenemos y auto competitivo
para clasificar y principalmente con buen ritmo de carrera.
Igualmente sabemos que debemos seguir trabajando para tratar de pegar
otro saltito en la carrera de Balcarce".
Patricio
Di Palma (24º-foto):
"Fue una linda carrera. Si bien no tuvimos
un auto contundente, pudimos mantenernos en el ritmo de los que venían
en el pelotón y escalar hasta llegar a la bandera de cuadros.
Ahora nos queda por seguir trabajando en el Torino y prepararnos para
Balcarce, un circuito en el que siempre anduvimos bien y me gusta".
Mariano Werner (abandono): "Fue
una lástima lo que pasó, además es muy raro que
suceda, pero el pontón tuvo un principio de incendio y el exceso
de humo que había en el habitáculo no me permitía
respirar bien. El auto venía funcionando con gran ritmo, por
lo que confío mucho para la carrera de Balcarce".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono): "Las
cosas no nos salieron como las teníamos planeadas, al contario
todo se complicó demasiado desde el trompo en la Serie. Ahora
debemos seguir trabajando como hasta ahora para la próxima
carrera. Agradezco a todo el equipo por el trabajo en el auto".
Turismo
Carretera -
Mar de Ajó 2009 - Final ( vueltas)
1º 8 Ugalde, Lionel Ford 43m16s954
(foto 1 y 2)
2º 17 Rossi, Matías Chevrolet a 0,925
(foto 1 y 2)
3º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1,408
(foto 1 y 2)
4º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet a 6,344
5º 18 Fontana, Norberto Dodge a 7,41
6º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 22,379
7º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 27,113
(foto 3)
8º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet a 36,005
9º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 36,559
10º 7 Aventin, Diego Ford a 36,866
11º 31 Nolesi, Mathias Ford a 38,742
12º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 40,768
13º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 46,729
(foto 4)
14º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 48,252
15º 10 Martínez, Omar Ford a 49,046
16º 36 Bonelli, Próspero Ford a 49,676
17º 27 Jalaf, Matías Ford a 54,325
18º 29 Savino, José Ford a 54,933
19º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 1;00,701
20º 11 Verna, Rafael Ford a 1;04,129
21º 21 Ciantini, José Chevrolet a 1;06,088
22º 38 Dandlen, Pedro Dodge a 1;07,011
23º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 1;07,888
24º 23 Di Palma, Patricio Torino a 1;10,234
25º 42 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1;12,964
26º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 1;37,436
27º 66 Coronas, Waldemar Ford a 1;44,242
28º 96 Basso, Martín Torino a 1 vuelta
29º 63 Dose, Christian Chevrolet a 2 vueltas
30º 35 Werner, Mariano Ford a 4 vueltas
31º 48 Okulovich, Carlos Torino a 8 vueltas
32º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 9 vueltas
33º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 13 vueltas
34º 25 Juan, Maximiliano Ford a 13 vueltas
35º 28 Tanoni, Omar Ford a 15 vueltas
36º 39 Pacho, Ariel Torino a 16 vueltas
37º 45 Iglesias, Leandro Chevrolet a 17 vueltas
38º 84 Pisandelli, Pedro Torino a 18 vueltas
39º 56 De Carlo, Diego Dodge a 20 vueltas
40º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 21 vueltas
41º 16 López, José María Torino a
23 vueltas
Promedio: 162,732 km/h.
Record de Vuelta.: Nº 8 (Ugalde) en la Vta. 2 en
1m41s627 a 166,337 km/h.
Excluido: 5 (Ledesma) por reiterados
barridos de pista.
Apercibido: 40 (Campanera) por
barrido de pista
|



 |
|

Mar de Ajó
2009 - Clasificación
Matías
Rossi mantuvo la risa al quedarse con la pole
Leer
Nota Completa
|

Mar
de Ajó 2009 - Series:
Rossi y Ugalde, largan en la primera fila del GP Plusmar
Leer
Nota Completa
|
|
Turismo Carretera
Noticias de post-temporada 2008 Leer
todas las Notas
Alaux
se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
Roberto
del Bo terminó un año para el olvido
Día
de Torino en el Mouras
Emiliano
Spataro habla de su futuro
Patricio
Di Palma al ritmo de Tango
Lionel
Ugalde prepara la última prueba del año
Pedro
Pisandelli probó el Torino de TC
Agustín
Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
|
 |
|
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha del 2008
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
|
 |
|
01-Dic-2008
(Prensa ACTC).- En
el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del
domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el
Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También
recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos
y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol
con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos
que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple
del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su
equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría
de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de
la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta
organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto
hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero
estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo
te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por
encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero,
después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy
un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo
con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento
de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar
Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy,
titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli
(foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad
como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó
por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima
temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página
de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó
a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó
cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de
Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien
por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó
con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño
que hoy tiene 5 años no había nacido. Además
del campeón y subcampeón también recibió
su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales
de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron
el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al
segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte.
Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC,
Rubén Gil Bicella.
Por
último le tocó el turno a quien dominó el TC
Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado
del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación
del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió
a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto),
amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje
Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro
oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo
para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi,
vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no
corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de
Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón",
afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de
la categoría. |
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
Turismo
Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
|
Henry
Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
|
07-Feb-2008
(Prensa HM).- Temprano,
esta mañana, Henry Martin tomó la decisión
de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo
Carretera, que se disputará desde mañana en
autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata
Motorsport" no funcionó de la manera esperada
y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron
esperar a la próxima competencia.
El 2º día, Martin
quedó encajado en el barro y no pudo continuar con
el test programado por el equipo: "Se
llegó muy justo con el auto y era necesario probar
mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la
puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar
el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión
del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo
que para volver al TC necesitamos más pruebas y no
tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto
que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos
algunas pruebas en La Plata para la semana próxima
con el objetivo de encontrar el mejor camino",
contó el "Henyi".
|
|
|
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
|
|
Turismo
Carretera - Buenos
Aires III - 16ª fecha 2007
Matías
Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Matías Rossi
fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet
del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en
el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará
el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé
el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires
tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto.
Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante",
resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria
del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos
con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela. |
|
San
Luis II 2007: Hay
un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce
|
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó
la quinta final del año y se quedó con el título
de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del
HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero
luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de
León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma
luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998,
hace casi diez años.
 |
El
TC de festejo en Potrero de Funes
"Fiesta celebración de los 70 años del
TC"
Anoche
se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero
de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido
por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio
junto a las mejores modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma
|
 |
 |
|
|
|
|
|