Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Karting Argentino
- Copa Desafio Focus
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- Facundo Chapur
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- José Balbiani
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Eduardo Alan
- Luciano Ribodino 
- Maxi Baumgartner
- Francisco Viel Bugliotti
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
3 fechas

1º 1 ORTELLI 55.50
2º 7 AVENTIN
49.00
3º 15 CASTELLANO
42.00
4º 8 UGALDE
37.50
5º 10 MARTÍNEZ
37.00
6º 86 CANAPINO
36.50
7º 18 FONTANA
32.00
8º 27 JALAF
30.00
9º 3 MORIATIS
26.00
10º 14 ALTUNA
26.00















Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00

















Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III



Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00

 














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00
















Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luís II
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná II
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas

1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"

2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5
 













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luís II
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná II
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas

1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"

2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5
 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha del 2009
Guillermo Ortelli: como antes, como siempre
01-Mar-2009 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli ganó por primera vez en Balcarce, la tierra del postre más rico de la Argentina. Justo él, que tiene cinco campeonatos de Turismo Carretera y 25 victorias le rindió un homenaje especial a Juan Manuel Fangio. 25.000 personas disfrutaron del Gran Premio Expoagro.
Asomó en el aranque de la temporada en Mar de Ajó con la Chevy pintada con el 1 por quinta vez en su historial. Pero no subió al podio tras ser superado por Agustín Canapino en una maniobra limpia que sólo puede verse cuando el más perjudicado es Guillermo Ortelli. Con 15 años de experiencia en el Turismo Carretera, el Quíntuple tenía un deseo: ganar en Balcarce, algo que nunca había conseguido.
"Este es un circuito especial porque tiene historia dentro de la categoría y la Sierra La Barrosa le da un marco impresionante que da gusto ir arriba del auto y ver tanta gente alentando", confesó Ortelli, quien se convirtió en el piloto en actividad con más victorias al lograr la 25° en 210 competencias, en un promedio tremendo de casi un triunfo cada ocho competencias.
Ahora "Guille" manda en el campeonato con 40,50, y al igual que Lionel Ugalde ya está habilitado para ser campeón de la máxima. El escolta de Ortelli fue Diego Aventín, quien buscó superarlo pero no le alcanzó. Y Matías Jalaf completó el podio con el auto que utilizó "Lalo" Ramos el año pasado, antes de su retiro de la actividad.
Del cuarto al décimo llegaron Agustín Canapino, quien sigue demostrando que el Turismo Carretera no le queda grande y Juan Manuel Silva fue quinto luego de un recargo a Sergio Alaux, quien cortó la chicana y los Comisarios Deportivos lo ubicaron detrás del chaqueño. Y más atrás arribaron Jonatan Castellano, Omar Martínez en gran remontada luego de partir desde la fila 16, "Maxi" Juan y Christian Ledesma ocupó el décimo puesto.
25.000 presenciaron el Gran Premio Expoagro y ahora se viene una carrera especial como siempre ofrece el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y 22 de marzo.
Declaraciones
Guillermo Ortelli
(1º): "Quiero dedicarle este triunfo a toda la maravillosa hinchada de Chevrolet, al Firestone JP Racing, a Johnny Laborito, Guillermo y Christian Kissling, a cada uno de los chicos que trabajan en mi auto, a los auspiciantes, a Norberto (Fontana) y Marcos (Di Palma) que tenían grandes autos para hoy, a Mateo, Analía y a toda la gente de Salto. Pensé que Diego (Aventín) iba a ir más despacio, pero igual tuve un potencial bárbaro para aguantarlo. Este triunfo me llena de orgullo porque desde que venía a este autódromo a probar de chico que soñaba con ganar acá, en el 'Juan Manuel Fangio' ".
Juan Manuel "Pato" Silva (5º): "Quiero darle las gracias por este auto a todo el equipo, a cada uno de los chicos que trabajan en él, a Roberto Valle, a Maxi Juárez, a Fernando García, y también agradecer el apoyo de siempre de los sponsors, la gente de Chaco y la hinchada de Ford. Hicimos una buena Serie y una gran Final. Terminar 5º el fin de semana es muy bueno porque habíamos empezado complicados pero a base de trabajo pudimos mejorar bastante".
Sergio Alaux (6º): "Hicimos un buen trabajo a lo largo del domingo. El potencial del auto es muy bueno y eso lo pudimos aprovechar en pista. Lástima lo del recargo final, pero nos vamos conformes porque fuimos competitivos y ahora debemos seguir por este camino".
Jonatan Castellano (7º): "Estoy muy contento por el rendimiento y ritmo del auto y sin dudas este es un resultado buenísimo por cómo se venía dando el fin de semana de mal, con las tres veces que me quitaron los tiempos en clasificación por cortar la chicana cuando estábamos para meternos entre los diez, el recargo por sacar la tapa tras la rotura de una válvula.
Lluego en la serie que recibí un toque y tuve que preocuparme mas por remontar algunos puestos que ir a buscar los lugares de punta.
Afortunadamente en la final, el auto se comportó excelente y tuvo un ritmo bárbaro, y pude superar a De Benedictis, Juan, Verna, Ugalde, Ledesma y varios mas que no me opusieron resistencia ante la contundencia del auto fundamentalmente en la parte derecha, ya que contaba con un motor impresionante.
Es un resultado muy bueno por cómo venía todo y lo importante es que se suma bien para el campeonato, donde hoy estamos entre los seis mejores, y nos da mucho ánimo para la próxima en Buenos Aires donde esperamos poder redondear todo y pelear bien de lleno en la punta. Agradezco a todos los chicos del equipo por el gran auto entregado, al ‘Pincho’ (Castellano) que me entregó un motor bárbaro, y a todos los sponsor a quienes les podemos seguir brindando lindas satisfacciones como esta"
.
"Maxi" Juan
(9º): "Logramos hacer una gran Final con el Ford y eso se debe al trabajo del equipo sobre el auto por lo que quiero dar las gracias. Esperamos seguir por este camino y buscaremos mejores resultados".
Matías Nolesi
(13º-foto): "enía pensado cuidar el auto hasta mitad de carrera, pero salimos a fondo desde el arranque, prendido en un pelotón que avanzaba y el auto me permitió seguir un ritmo bueno y constante. Sobre el final comenzó a patinar mucho, pero todos los autos pierden rendimiento con el correr de las vueltas. Así fué como pude llegar al final en una buena ubicación para seguir sumando puntos importantes.
Estamos programando una prueba antes de la próxima carrera, como para ir a Bs.As. bien preparados y tratando de pegar un salto importante en el clasificador.
Agradezco a todo mi equipo por el trabajo realizado, a Hugo Cuervo, Machete Esteban y a todos mis auspiciantes".

Patricio Di Palma
(14º): "Estamos muy conformes con lo hecho porque pudimos terminar entre los quince, el objetivo que nos habíamos puesto, y porque el auto funcionó bien. Todavía nos falta un poco para meternos más adelante y tener un mejor rendimiento, pero creo que con la etapa final de las modificaciones que planificamos lo vamos a conseguir".
José Luis Di Palma
(16º): "Pudimos mejorar con respecto a ayer y se notó en pista. El auto funcionó muy bien y nos permitió hacer una buena Serie y también una gran Final.
Quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo puesto en el auto y a los auspiciantes por el apoyo incondicional de simpre. Esperamos seguir por esta buena senda"
.
Emiliano Spataro
(19º): "Tuvimos un fin de semana complicado, desde el arranque se nos presentaron diferentes inconvenientes con el auto, pero estuvimos trabajando y debemos seguir así. No queda otra. Esperamos mejorar para Buenos Aires".
Julio César Catalán Magni
(20º): "Tuvimos un fin de semana sin suerte. Los toques y la quita de tiempos del viernes nos dejaron con pocas chances de aprovechar el gran potencial del auto. Teníamos para pelear adelante y no lo pudimos aprovechar".
Juan Bautista De Benedictis
(21º): "La Final fue muy exigente y no pudimos mantener el mismo nivel durante toda la carrera, por eso caímos un poco en el clasificador. Este fue un fin de semana que no arrancó bien y pagamos las consecuencias".
Próspero Bonelli
(abandono-foto): "No tuvimos suerte en la final y por no romper el motor preferimos abandonar. Igual no nos vamos tan amargados, ya que sabemos que el auto sigue funcionando bien y seguramente podamos pegar otro saltito para la próxima carrera".
Mariano Werner
(abandono-foto): "Fue una lástima el abandono ya que el auto tenía un ritmo sostenido y seguramente íbamos a poder avanzar con el transcurso de las vueltas. Ahora nos prepararemos para Buenos Aires, que siempre es una carrera especial".
Guido Falaschi
(abandono): "Trataba de acomodarme en la final manteniendo un ritmo pero cuando iban pocas vueltas tuve una falla eléctrica que hacía fallar el motor. No se pudo solucionar aunque intentamos de todo. Una lástima porque en total pude dar 10 vueltas y necesitábamos girar. También comencé a tener problemas con el pedal del freno que se me iba al fondo y preferí abandonar. Espero para la próxima fecha poder revertir esta situación y volver al protagonismo en Buenos Aires".
Gabriel Ponce de León
(abandono): "Venía al límite tratando de avanzar y sentía que podía ir en busca de los que estaban adelante. Pero perdí el auto entrando a la chicana y se terminó mi carrera. Quiero pedirle disculpas al equipo por lo ocurrido y espero ansioso la revancha en Buenos Aires que es la próxima fecha".
Mauro Pichini
(abandono-foto): "El auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana. Pegamos un salto gracias al ensayo que hicimos con la adquisición de datos en La Plata. Durante el fin de semana tuvimos tendencia a ir de cola en las cabeceras, a la hora de aplicar la potencia al piso, pero sabíamos que podía suceder. Nos faltó poder cerrar el fin de semana con la bandera a cuadros, pero un inconveniente en el impulsor no nos dejó. Igual me quedo muy conforme y creo que en Buenos Aires podemos funcionar de manera similar a este fin de semana en Balcarce".
Norberto Fonatana
(no largó la final): "Veníamos muy bien, teníamos un gran auto. El 'Gurí' (Martínez) sale lento en la curva anterior, yo aprovecho, le pongo el auto por afuera y le dejo un hueco para que entre. Después siento un golpe de atrás y entro en trompo. Creo que yo no me equivoqué en la maniobra que hice. Esperaba que los comisarios me dejaran entrar en la Final, pero no fue así".
Marcos Di Palma (no largó la final): "Estábamos bien en la serie, pero se nos trabó el pedal de freno y tuvimos que terminar ahí. Una lástima porque podíamos haber hecho una buena Final. Agradezco a todo el equipo por el auto que me entrega y a los auspiciantes por el apoyo".
Turismo Carretera - Balcarce - Final (25 vueltas)
1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 49m07s118
2º 7 Aventin, Diego Ford a 1,009
3º 27 Jalaf, Matías Ford a 7,15
4º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 14,446
5º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 16,169
6º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 16,17
7º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 19,947
8º 10 Martínez, Omar Ford a 21,558
9º 25 Juan, Maximiliano Ford a 25,399
10º 5 Ledesma, Christian Chevrolet a 25,832
11º 8 Ugalde, Lionel Ford a 26,768
12º 11 Verna, Rafael Ford a 27,203
13º 31 Nolesi, Mathias Ford a 27,653
14º 23 Di Palma, Patricio Torino a 28,087
15º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 29,719
16º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 32,776
17º 16 López, José María Torino a 35,265
18º 41 Guarnaccia, Sergio Ford a 36,675
19º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet a 37,422
20º 30 Catalán Magni, Julio Dodge a 38,534
21º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 38,822
22º 20 Gianini, Juan Pablo Ford a 44,32
23º 63 Dose, Christian Chevrolet a 50,129
24º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet a 52,046
25º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 53,357
26º 55 Pichini, Mauro Ford a 2 v
27º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 4 v
28º 28 Tanoni, Omar Ford a 4 v
29º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 5 v
30º 39 Pacho, Ariel Torino a 5 v
31º 56 De Carlo, Diego Dodge a 12 v
32º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 13 v.
33º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 14 v
34º 21 Ciantini, José Chevrolet a 14 v
35º 36 Bonelli, Próspero Ford a 14 v
36º 69 Falaschi, Guido Ford a 15 v
37º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 16 v
38º 29 Savino, José Ford a 17 v
39º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 18v
40º 59 Candela, Enrique Ford a 19 v
41º 35 Werner, Mariano Ford a 21 v
42º 66 Coronas, Waldemar Ford a 22 v
Promedio: 140,244 km/h.

R.de Vta.:
5 (Ledesma) en la Vta.4 en 1m47s629 a 153,594 km/h.

Pase y siga:
20 (Gianini); 40 (Campanera) por toque al 30 (C.Magni).

Recargo:
9 (Alaux) por cortar la chicana.

TC - Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 1 ORTELLI GUILLERMO Chevrolet 40.50
2º 8 UGALDE, LIONEL Ford 33.50
3º 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 33.00
4º 7 AVENTÍN, DIEGO Ford 32.00
5º 17 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 23.00
6º 27 JALAF, MATÍAS Ford 22.50
7º 15 CASTELLANO, JONATAN Dodge 22.00
8º 9 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20.50
9º 14 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 19.00
10º 2 SILVA, JUAN MANUEL Ford 15.00
11º 18 FONTANA, NORBERTO Dodge 14.50
12º 3 MORIATIS, EMANUEL Ford 13.50
13º 25 JUAN, MAXIMILIANO Ford 13.50
14º 31 NOLESI, MATHIAS Ford 13.00
15º 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 12.00
16º 6 PONCE DE L. GABRIEL Ford 12.00
17º 10 MARTÍNEZ, OMAR Ford 12.00
18º 11 VERNA, RAFAEL Ford 11.50
19º 28 TANONI, OMAR Ford 11.50
20º 19 DE BENEDICTIS, JUAN B.A Ford 11.00
21º 22 DI PALMA, MARCOS Chevrolet 10.50
22º 29 SAVINO, JOSÉ Ford 9.50
23º 36 BONELLI, PRÓSPERO Ford 9.00
24º 16 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA Torino 7.50
25º 21 CIANTINI, JOSÉ Chevrolet 7.50
26º 23 DI PALMA, PATRICIO Torino 7.50
27º 35 WERNER, MARIANO Ford 7.50
28º 32 ROBBIANI, ARIEL Ford 7.00
29º 40 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 6.00
30º 12 SPATARO, EMILIANO Chevrolet 5.50
31º 39 PACHO, ARIEL Torino 5.50
32º 44 DI PALMA, JOSÉ LUIS Chevrolet 5.50
33º 63 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4.50
34º 24 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 4.00
35º 41 GUARNACCIA, SERGIO Ford 3.50
36º 30 CATALÁN MAGNI, JULIO Dodge 3.00
37º 66 CORONAS, WALDEMAR Ford 3.00
38º 99 IGLESIAS, JUAN MANUEL Chevrolet 3.00
39º 26 URRETAVIZCAYA, ROBERTO Chev 2.50
40º 96 BASSO, MARTÍN Torino 2.50
41º 20 GIANINI, JUAN PABLO Ford 2.00
42º 38 DANDLEN, PEDRO Dodge 2.00
43º 42 DIRUSCIO, SEBASTIAN Chevrolet 2.00
44º 55 PICHINI, MAURO Ford 2.00
45º 56 DE CARLO, DIEGO Dodge 2.00
46º 61 DEL BO, ROBERTO Chevrolet 2.00
47º 45 IGLESIAS, LEANDRO Chevrolet 1.00
48º 48 OKULOVICH, CARLOS Torino 1.00
49º 59 CANDELA, ENRIQUE Ford 1.00
50º 69 FALASCHI, GUIDO Ford 1.00
51º 84 PISANDELLI, PEDRO Torino 1.00

Guillermo Ortelli fue el piloto Fair Play de Balcarce
En la competencia de Mar de Ajó el elegido como piloto Fair Play fue Juan Manuel Silva. Y en Balcarce el seleccionado por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada resultó Guillermo Ortelli, gran ganador de la jornada y puntero del campeonato. Entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito se entregará a fin de temporada el Premio Fair Play de la ACTC y el RUIT a quien resulte ganador en cuanto a los votos de las 16 fechas del calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Balcarce - Series: Ortelli ganó su serie número 60
01-Mar-2009 (Prensa ACTC).- El duelo histórico de marcas se verá a pleno a partir de las 12.45 con el GP Expoagro porque Guillermo Ortelli y Diego Aventin ganaron las series más rápidas y estarán en primera línea de partida.
La del "Quíntuple" tuvo un golpe de escena sobre el final cuando Sergio Alaux superó a Juan Manuel Silva y le arrebató el segundo lugar. Cuarto llegó Gabriel Ponce de León y quinto arribó Christian Ledesma.
Mientras que la del "Pumita" tuvo segundo a Mariano Altuna, tercero a Agustín Canapino y cuarto al local, José Ciantini.
La segunda fue la más lenta porque los dos que largaron adelante se tocaron y perdieron posiciones. Omar Martínez y Norberto Fontana fueron a la chapa y llegó lo inevitable: los dos autos cruzados y afuera. Y el ganador resultó Matías Jalaf seguido de Omar Tanoni y Lionel Ugalde.
Declaraciones
Matías Nolesi
(9º en 1ª serie): "Avancé un par de lugares y el auto siguió mejorando, debido a un par de cambios importantes en cuanto a la parte trasera y las cargas aerodinámicas".
Guido Falaschi
(12º en la 2ª serie): "Mejoramos un poco el rendimiento del Ford aunque tenemos que seguir trabajando mucho para recuperar el nivel que tuvimos en la fecha anterior. Para la final mi objetivo es poder dar todas las vueltas y hacer la experiencia que me hace falta en el Turismo Carretera".
Patricio Di Palma
(9º en la 3ª serie): "Pudimos avanzar algo y eso es bueno. Seguimos penando en la tracción pero estamos un poquito mejor, así que vamos a apostar al ritmo del auto para la carrera y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos".
TC - Balcarce - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 7 Aventín, Diego Ford 10m40s237
2º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,173
3º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,94
4º 21 Ciantini, José Chevrolet a 1,947
5º 25 Juan, Maximiliano Ford a 5,539
6º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet a 6,14
7º 16 López, José María Torino a 8,483
8º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 8,91
9º 31 Nolesi, Mathías Ford a 12,407
10º 41 Guarnaccia, Sergio Ford a 13,196
11º 56 De Carlo, Diego Dodge a 15,928
12º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet a 19,886
13º 66 Coronas, Waldemar Ford a 23,812
14º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 35,097
15º 96 Basso, Martín Torino a 48,198
16º 38 Dandlen, Pedro Dodge a 3 vtas.

Promedio:
154,936 km/h.

R.de vuelta:
7 (Aventin) en Vta.2 en 1m46s027 a 155,915 km/h
TC - Balcarce - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 27 Jalaf, Matías Ford 10m42s188
2º 28 Tanoni, Omar Ford a 1,658
3º 8 Ugalde, Lionel Ford a 2,058
4º 29 Savino, José Ford a 3,769
5º 11 Verna, Rafael Ford a 4,706
6º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 7,474
7º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 9,132
8º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 10,308
9º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 12,002
10º 39 Pacho, Ariel Torino a 12,003
11º 10 Martínez, Omar Ford a 12,117
12º 69 Falaschi, Guido Ford a 13,69
13º 59 Candela, Enrique Ford a 17,464
14º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 17,593
15º 18 Fontana, Norberto Dodge a 48,063
16º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet a 3 vtas.
Promedio: 154,465 km/h.
R.de vuelta: 22 (Di Palma, M) en Vta.3 en 1m46s217 a 155,636 km/h.
Recargo: 39 (Pacho) cuatro puestos por velocidad en largada.
Turismo Carretera
Balcarce - 3ª Serie
(6 vueltas)

1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 10m39s609
2º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,433
3º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 4,794
4º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 5,847
5º 5 Ledesma, Christian Chevrolet a 10,792
6º 36 Bonelli, Próspero Ford a 17,193
7º 35 Werner, Mariano Ford a 17,807 (foto)
8º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 18,145
9º 23 Di Palma, Patricio Torino a 18,405
10º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 19,222
11º 63 Dose, Christian Chevrolet a 19,656
12º 55 Pichini, Mauro Ford a 27,101
13º 30 Catalán Magni, Julio Dodge a 41,452
14º 20 Gianini, Juan Pablo Ford a 41,453

Promedio:
155,088 km/h.
R.de vta: 1 (Ortelli) en Vta.2 en 1m46s000 a 155,955 km/h.
Recargo: 20 (Gianini) por toque al 30 (C.Magni).
No Registró Paso: 58 (Piccinin).
Balcarce - Clasificación Gral.: El "Pumita" Aventín no duerme la siesta
28-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Mientras el JP Racing guardó la Chevy de Guillermo Ortelli, Diego Aventin salió a fondo en la clasifica definitiva y en la tarde calurosa de Balcarce marcó su 10° pole position con 1m44s990. Segundo se metió Omar Martínez, y el Quíntuple bajó hasta el tercer lugar.
Cuatro minutos antes de que finalizara la actividad en Balcarce, en la clasifica definitiva del Gran Premio Expoagro, Omar Martínez le bajó el tiempo a Guillermo Ortelli, quien con su equipo habían decidido guardar el auto. Y una vuelta más tarde fue Diego Aventin quien clavó el uno, bajando el minuto 45, algo inédito en el Juan Manuel Fangio.
Enseguida los banderilleros mostraron bandera roja por un despiste debajo del puente de Emanuel Moriatis. Y Ortelli tuvo más tiempo para intentar bajar el tiempo. Pero no pudo hacerlo y así bajó hasta el tercer escalón, por delante de Mariano Altuna y Norberto Fontana.
Más atrás se ubicaron Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Omar Tanoni, Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino en el décimo puesto. Mañana a partir de las 9.10 se disputarán las series y desde las 12.45 será la gran final en el hermoso circuito balcarceño.
Declaraciones
Omar "Gurí" Martínez
(2º): "Tuvimos una gran segunda tanda de clasificación y le agradezco a todo el equipo por lo que logramos. Hice la vuelta detrás de Lionel (Ugalde) y por suerte fue muy rápida. Ojalá mañana podamos pelear por la victoria y sumar buenos puntos para el campeonato".
Guillermo Ortelli
(3º-foto): "Esperar adentro está bien, era lógico que lo íbamos a hacer. Los tiempos nos marcaban que la pista estaba más lenta. Después salimos con tiempo para dar dos vueltas y la bandera roja me sale en el final de la vuelta rápida, lo que me perjudica. Y después ya empezás a patinar un poquito en cada sector, lo que hace muy difícil pelear la pole. Igual estamos muy conformes".
Norberto Fonatana (5º): "Salimos a girar primeros, después de las Series y la pista estaba un poco sucia. Pero hicimos todo lo que pudimos para mejorar y meternos más arriba. Doy las gracias a todo el equipo por el gran auto que me entrega".
Juan Manuel "Pato" Silva (6º): ""Redondeamos una buena clasificación después de un día complicacdo como el de ayer. Trataré de hacer bien las cosas en la Serie y redondear una buena Final, algo que nos quedó pendiente en Mar de Ajó. Quiero agradecer a todo el RV, a Roberto Valle, a Maxi Juárez, a Fernando García, a todos los auspiciantes, a la gente de Chaco y a la hinchada de Ford".
Agustín Canapino (10º): "Estamos muy contentos porque solucionamos el problema de ayer con la pedalera, dado que cada vez que frenaba, el Chevrolet quedaba frenado y eso nos complicó mucho. El auto quedó muy bien para mañana y la verdad que me falta aprender un poco del circuito y ojalá podamos repetir lo de Mar de Ajó, pero voy a hacer las cosas paso a paso para lograr ser un profesional en la categoría".
Christian Ledesma (12º): "No fue una buena clasificación, ni siquiera pudimos repetir el tiempo de ayer, en líneas generales no anda bien el auto. El conjunto no es bueno, el motor no funciona como los otros impulsores, me hacen mucha diferencia. Tampoco el chasis está en un 100 %, pero la mayor diferencia está en el motor, es algo que veo desde hace un tiempo atrás pero me cuesta hacerles entender a los que están abajo del auto. El equipo sigue trabajando para recuperar la situación, Pedersoli trabaja en los motores, pero todavía nos falta mucho. Estoy molesto porque estamos a una diferencia importante pero hay que seguir trabajando. La realidad es que mi auto no anda bien bajo ningún punto de vista, hay que entender cuando las cosas no salen, al menos que me crean lo que yo digo cuando bajo del auto. Yo no decido los cambios pero hay que juntarse para redoblar esfuerzos para seguir trabajando".
Sergio Alaux (15º-foto): "Se avanzó un poquito en el clasificador. No pudimos alcanzar el mejor tiempo de ayer, la que nos quitaron por lo de la chicana, pero se pudo mejorar el resultado de ayer, por lo que lo de hoy está bien. Nos faltó redondear la vuelta con la goma".
Maximiliano Juan (19º): "La pista no estaba más rápida, por eso entramos rápido a boxes. Usamos la goma ayer, hoy dimos una vuelta para saber si podíamos mejorar, pero nos dimos cuenta que no. Hacía mucho calor, nos guardamos para mañana".
Emiliano Spataro (22º): "Cuando nos tocó salir a clasificar, la pista estaba muy sucia y además tuvimos unos inconvenientes con el portamaza trasero. Arrancamos casi de cero este año, con otro auto distinto y estamos mejor que la carrera pasada, pero no estamos bien. Tenemos que seguir trabajando para revertir este mal arranque".
Marcos Di Palma (23º): "No pudimos mejorar. Probamos un escape diferentes y no respondió bien. Encima la pista estaba muy sucia y nos perjudicó para buscar buenos tiempos".
Carlos Okulovich
(24º-foto): "Estuvimos muy complicados ayer en la parte del chasis, el auto patinaba mucho. Pero hoy en clasificación el Torino pegó un salto y pudimos meternos más adelante. Esta es la primera carrera que corro en este circuito y estamos medianamente bien".
Jonatan Castellano (25º): "No fue un buen día para nosotros. Si bien lo arrancamos con todo metiéndonos en el séptimo puesto en el segundo entrenamiento, al final del mismo el motor comenzó a perder potencia y decidí pararlo. En boxes encontramos que se había cortado una válvula, y al sacar la tapa para cambiarla, ya sabíamos que debíamos penar con el recargo. Luego en la clasificación con la goma bastante usada ya de la tanda de ayer, no pudimos mejorar nuestro tiempo porque perdíamos mucho tiempo en la chicana y fundamentalmente abajo del puente, y quedamos 17, aunque con el recargo nos retrasamos un poco mas y deberemos remontar en la serie, ya que cuento con un gran auto especialmente en el sector rápido. Agradezco al equipo por el auto entregado y a todos los sponsor".
Mariano Werner (33º): "Lamentablemente las modificaciones que hicimos en el auto no resultaron de la manera que esperábamos. Además la pista estaba sucia por las series que corrió el TC Pista y eso nos complicó".
José Luis Di Palma (34-foto): "Trabjamos mucho en los entrenamientos previos y vimos algunas mejoras en el auto, que después se ratificaron a la hora de clasificar. Eso es lo más importante, que es el coche mejora, pero igual sabemos que todavía nos falta trabajar en algunos aspectos".
Patricio Di Palma (39º): "No fue una buena tanda porque estamos complicados a las salidas de las curvas, no tracciona bien y patina mucho, pero estamos mejorando cada vez que sale a pista y eso nos da confianza para Buenos Aires, que es donde dijimos que íbamos a terminar con las modificaciones que comenzamos a principios de año".
Guido Falaschi (41º): "Se trabajó muchísimo en el auto tratando de revertir la situación de ayer, pero sigo teniendo una importante ida de cola. Es muy difícil de poderlo llevar pero di todo para poder clasificar lo más adelante posible. Estaremos largando la serie desde muy atrás pero me va a servir como experiencia y también para probar los cambios que vamos a realizar en el auto. Espero poder llegar al final de la serie y la final para poder sacar las conclusiones y tratar de ir a la próxima carrera con un auto más competitivo".
Turismo Carretera - Balcarce 2009
Clasificación General

1º 7 Aventín, Diego Ford 1m44s990
2º 10 Martínez, Omar Ford 0,169
3º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 0,23
4º 14 Altuna, Mariano Chevrolet 0,234
5º 18 Fontana, Norberto Dodge 0,362 (foto 1)
6º 2 Silva, Juan Manuel Ford 0,48 (foto 2)
7º 3 Moriatis, Emanuel Ford 0,562
8º 28 Tanoni, Omar Ford 0,771
9º 6 Ponce de León Gabriel Ford 0,93
10º 86 Canapino, Agustín Chevrolet 0,956
11º 27 Jalaf, Matías Ford 0,959
12º 5 Ledesma, Christian Chevrolet 1,022 (foto 3)
13º 21 Ciantini, José Chevrolet 1,023
14º 8 Ugalde, Lionel Ford 1,078 (foto 4)
15º 9 Alaux, Sergio Chevrolet 1,115
16º 16 López, José María Torino 1,155
17º 29 Savino, José Ford 1,196
18º 36 Bonelli, Próspero Ford 1,202
19º 25 Juan, Maximiliano Ford 1,21
20º 11 Verna, Rafael Ford 1,307
21º 30 Catalán Magni, Julio Dodge 1,329
22º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet 1,42
23º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet 1,421
24º 48 Okulovich, Carlos Torino 1,432
25º 15 Castellano, Jonatan Dodge 1,459
26º 39 Pacho, Ariel Torino 1,54
27º 20 Gianini, Juan Pablo Ford 1,597
28º 96 Basso, Martín Torino 1,603
29º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1,621
30º 55 Pichini, Mauro Ford 1,653
31º 31 Nolesi, Mathías Ford 1,758
32º 32 Robbiani, Ariel Dodge 1,831
33º 35 Werner, Mariano Ford 1,915 (foto 5)
34º 41 Guarnaccia, Sergio Ford 2,01
35º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet 2,029
36º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet 2,141
37º 38 Dandlen, Pedro Dodge 2,231
38º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 2,292
39º 23 Di Palma, Patricio Torino 2,437
40º 66 Coronas, Waldemar Ford 2,508
41º 69 Falaschi, Guido Ford 2,539
42º 40 Campanera, Laureano Chevrolet 2,645
43º 56 De Carlo, Diego Dodge 2,708
44º 59 Candela, Enrique Ford 2,975
45º 63 Dose, Christian Chevrolet 3,071
46º 61 Del Bo, Roberto Chevrolet 3,205
47º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge 4,257
48º 58 Piccinin, Esteban Ford 5,494
Promedio: 157,469 km/h.

Retiro de tiempos 2ª tanda:
63 (Dose) por técnica, combustible.

Recargos por técnica:
15 (Castellano) 3/10 seg. por tapa y 24 (Angelini) 6/10 seg.por motor.
Balcarce - 1ª Clasificación: El Quíntuple dijo presente
27-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli fue el mejor del viernes en el GP Expoagro. Bajó el record del circuito y mañana buscará mantenerse para lograr su 27° pole position en la máxima.
Con una vuelta rápida le alcanzó a Guillermo Ortelli para marcar la pole provisoria del Gran Premio Expoagro, la segunda fecha del Turismo Carretera en Balcarce.
Con la Chevy del JP Racing, el Quíntuple marcó 1m45s220 y bajó el record del Juan Manuel Fangio, que estaba en poder de Christian Ledesma desde el año pasado.
Segundo se ubicó Norberto Fontana, tras la exclusión de Omar Martínez y Julio Catalán Magni, ambos por cortar la chicana del Juan Manuel Fangio.
Finalmente, Omar Tanoni ascendió hasta el tercer puesto, seguido de Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma, Lionel Ugalde, Mariano Altuna, José María López, Maxi Juan y José Ciantini en el décimo puesto.
Mañana se realizará la tanda definitiva desde las 14.40 hs, con una temperatura ambiente similar a la registrada hoy, que alcanzó los 34°C en los termómetros. Por ahora Guillermo Ortelli respira tranquilo y mostró sus jinetas de campeón.
Declaraciones
Guillermo Ortelli
(1º): "Me voy contento. Quiero darme mis felicitaciones a todo el equipo, a Guillermo Kissling, a 'Johnny' Laborito, a Christian Kissling, a todos los chicos. Volvimos a poner las gomas para chequear todo y el auto funciona verdaderamente bien, lo que nos deja tranquilos para el fin de semana".
Norberto Fonatana (2º-foto): "Logramos cerrar una muy buena vuelta. Me voy contento, porque para el calor que está haciendo es un gran resultado. Nos metimos rápido adentro para cuidar el auto. Hicimos unos cambios que le cayeron bien al auto y pudimos aprovechar la goma".
Christian Ledesma (7º): "Estamos dentro de los 10 primeros y eso es bueno, además pude notar que el motor mejoró bastante con respecto a la carrera anterior. En líneas generales estamos bastante bien, pero estamos perdiendo en algún sector y debemos detectar en cuál para tratar de resolverlo".
Jonatan Castellano (13º): "Hemos realizado un buen trabajo a pesar de la posición final. Comenzamos con algunos problemas en la dirección en los entrenamientos que rápidamente fueron solucionados para clasificar, y por suerte el auto funcionaba en óptimas condiciones. Hicimos dos vueltas muy rápidas que nos hubieran permitido estar entre los mejores cinco, pero los comisarios me sancionaron por cortar la chicana. Ni bien terminé la clasificación me reuní con ellos y es cierto que transité mínimamente por un lugar prohibido, pero lo hice, y acepto la quita de los tiempos. Igualmente si pudimos cerrar una vuelta ya con la goma gastada que nos permitió estar entre los mejores quince, por lo que contamos con un gran auto, aunque hay que seguir trabajando en algunos detalles. Agradezco al equipo por el gran auto entregado, al Pincho que me dio un motor muy potente, y a todos los sponsor que nos acompañan".
Marcos Di Palma (15º-foto): "Pudimos habernos metido más adelante, pero perdimos la primera vuelta rápida con la goma nueva y después hice lo que pude para meterme bien arriba. Agradezco a todo el equipo por el trabajo arriba del Chevrolet".
Sergio Alaux (18º): "Estaba bastante enojado con la situación, por eso fui a hablar con los comisarios deportivos para que me den explicaciones de por qué me quitaron los tiempos.
Y luego de ver los videos entendí la situación, en la que somos varios los perjudicados"
.
Mariano Werner (22º): "El auto mejoró en el transcurso del día y eso es lo que nos llevamos como positivo, además tenemos el juego de neumáticos nuevos para utilizar en la clasificación de mañana".
Patricio Di Palma (27º): "Si bien no tuvimos un buen resultado, el auto mejoró respecto a la carrera de Mar de Ajó. Con la alta temperatura la pista estaba difícil pero decidimos poner las gomas nuevas hoy porque mañana no va a estar más fresco y va a estar más sucia por las series del TC Pista. Vamos a trabajar para seguir mejorando y corregir la tracción y la ida de cola que tenemos".
Turismo Carretera - Balcarce 2009 - 1ª Clasificación
1º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;45,220
2º 18 Fontana, Norberto Dodge 1;45,352 a 0,132
3º 28 Tanoni, Omar Ford 1;45,907 a 0,687
4º 6 Ponce de León Gabriel Ford 1;45,920 a 0,700
5º 5 Ledesma, Christian Chevrolet 1;46,012 a 0,792 (foto 1)
6º 8 Ugalde, Lionel Ford 1;46,068 a 0,848
7º 14 Altuna, Mariano Chevrolet 1;46,098 a 0,878
8º 16 López, José María Torino 1;46,145 a 0,925
9º 25 Juan, Maximiliano Ford 1;46,200 a 0,980
10º 21 Ciantini, José Chevrolet 1;46,237 a 1,017
11º 3 Moriatis, Emanuel Ford 1;46,242 a 1,022
12º 29 Savino, José Ford 1;46,358 a 1,138
13º 15 Castellano, Jonatan Dodge 1;46,390 a 1,170
14º 12 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;46,410 a 1,190
15º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;46,411 a 1,191 (foto 2)
16º 7 Aventín, Diego Ford 1;46,439 a 1,219 (foto 3)
17º 86 Canapino, Agustín Chevrolet 1;46,483 a 1,263
18º 9 Alaux, Sergio Chevrolet 1;46,556 a 1,336
19º 2 Silva, Juan Manuel Ford 1;46,598 a 1,378
20º 11 Verna, Rafael Ford 1;46,604 a 1,384
21º 31 Nolesi, Mathías Ford 1;46,867 a 1,647
22º 35 Werner, Mariano Ford 1;46,905 a 1,685
23º 20 Gianini, Juan Pablo Ford 1;46,927 a 1,707
24º 39 Pacho, Ariel Torino 1;47,216 a 1,996
25º 96 Basso, Martín Torino 1;47,309 a 2,089
26º 36 Bonelli, Próspero Ford 1;47,379 a 2,159 (foto 4)
27º 23 Di Palma, Patricio Torino 1;47,542 a 2,322
28º 32 Robbiani, Ariel Dodge 1;47,600 a 2,380
29º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet 1;47,673 a 2,453
30º 56 De Carlo, Diego Dodge 1;47,698 a 2,478
31º 55 Pichini, Mauro Ford 1;47,787 a 2,567
32º 63 Dose, Christian Chevrolet 1;48,012 a 2,792
33º 48 Okulovich, Carlos Torino 1;48,061 a 2,841
34º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;48,229 a 3,009
35º 41 Guarnaccia, Sergio Ford 1;48,350 a 3,130
36º 38 Dandlen, Pedro Dodge 1;48,440 a 3,220
37º 66 Coronas, Waldemar Ford 1;49,002 a 3,782
38º 40 Campanera, Laureano Chevrolet 1;49,083 a 3,863
39º 59 Candela, Enrique Ford 1;49,190 a 3,970
40º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge 1;50,258 a 5,038
41º 58 Piccinin, Esteban Ford 1;51,705 a 6,485
42º 69 Falaschi, Guido Ford 1;53,137 a 7,917
43º 26 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet 2;12,782 a 27,562
Sin Tiempos: 10 (Martínez) 19 (De Benedictis) 27 (Jalaf) 30 (Catalán Magni) 61 (Del Bo).
Promedio: 157,124 km/h.






Noticias Previas: Sistema Copa de Oro para Turismo Carretera y TC Pista
25-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Al igual que en la temporada anterior, este año también será utilizado el sistema de Copa de Oro para la definición del campeonato de Turismo Carretera, con la novedad que será implementado para el torneo de TC Pista, en las mismas condiciones que la máxima.
Según lo indicado en el Art. 2º del Reglamento de Campeonato de ambas categorías, los certámenes estarán compuestos de 16 fechas y a partir de la 12º fecha de los campeonatos se aplicará el sistema de Copa de Oro que consta de los siguientes puntos:
1) Se tomarán las últimas cinco (5) competencias del campeonato actual.
2 )Participarán los doce (12) primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11º fecha incluida.
3) Puntuación: Se otorgarán siete (7) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11º fecha. Los restantes once (11) participantes de la Copa de Oro comenzarán con cero (0) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el Art. 5º del Reglamento y al ganador de la Copa de Oro se le asignarán cien (100) puntos más al total de unidades obtenidas al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2009.
4) El ganador de la Copa de Oro (Campeón de Turismo Carretera y Campeón de TC Pista) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.
5) El ganador de la Copa de Oro tiene que haber ganado una competencia, como indica el Reglamento, antes o durante la Copa de Oro.
6) Los doce (12) pilotos participantes de la Copa de Oro cargarán 20 kg. de lastre, por única vez, al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiece la Copa de Oro, el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg.
7) La Copa de Oro determina solamente el campeón 2009 de Turismo Carretera y TC Pista.
8) Los once (11) pilotos que participaron de la Copa de Oro, como los que no ingresaron a la misma, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.
Jonatan Castellano quiere ser candidato firme en Balcarce
25-Feb-2009 (Prensa JC-GS).- Este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, se disputará la segunda fecha del Turismo Carretera, y allí Jonatan Castellano estará presente con su Dodge alistada por el equipo Catellano Power Team, buscando ser protagonista de lujo en la lucha por los puestos de punta.
El equipo dirigido por Oscar Castellano ha realizado un repaso íntegro y recambio de distintos elementos en la nueva unidad que arrojó resultados muy positivos en Mar de Ajó, además de “Pincho” realizar a nuevo el motor de correr que utilizará Jonatan.
“Balcarce es un circuito muy especial para nosotros porque prácticamente somos locales, dada la cercanía con Lobería. No tengo dudas que con el potencial que contamos vamos a ser grandes protagonistas el fin de semana, esperando poder tener chances de pelear por la carrera. En este circuito es muy importante tener un buen motor, y ese es el plus con el cual hoy contamos, sumado a que el año pasado peleamos por la carrera llegando cuartos, lo que nos motiva aun mas luego de haber comenzado bien el año en Mar de Ajó. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a todos los sponsor a quienes esperemos podamos brindarles una alegría”, comentó Jonatan, que el pasado lunes se juntó con Ricardo “Caíto” Risatti para avanzar en las negociaciones sobre la segunda Dodge del equipo, y comentó al respecto que “vienen encaminadas y si logramos reunir en conjunto el presupuesto, podemos llegar a armar algo para comenzar en la tercera de Buenos Aires”.
El equipo Castellano Power Team emprenderá el viaje hacia Balcarce el jueves temprano, con el fin de instalarse en la Sierra de la Barrosa y esperar el inicio de la actividad oficial, pactada para el día viernes con la primera tanda de entrenamientos de 15 minutos y la primera clasificación, de diez minutos.
Nunca te olvidaremos querido Angelito Rienzi
25-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Se fue una gloria del Turismo Carretera, emblema de una época de oro en las rutas argentinas. Compitió durante la década del 60 y ganó ocho competencias.
A los 84 años falleció una gloria del Turismo Carretera, que será recordado por siempre por todos los que formamos parte de la categoría. Angel Rienzi fue un personaje querible, siempre con una sonrisa grande y dispuesto a contar una y mil veces sus ricas anécdotas de tantos años de competencias en las rutas de la Argentina con las míticas cupecitas.
Angelito comenzó a correr a fines de la década del 50 y se retiró de la actividad a principios de los 70. En total disputó 185 carreras y 12 Grandes Premios. Consiguió ocho triunfos y el más recordado siempre será el de las 500 millas de Rafaela en 1965, a un promedio superior a los 190 km/h. Esa misma temporada le peleó el campeonato a los Hermanos Emiliozzi, los Gringos de Olavarría.La velocidad era su fuerte y dos años más tarde lo confirmó en Necochea, en 1967, donde dejó establecido un promedio de 216 km/h, con velocidades máximas de 255 km/h.
Hoy toda la Comisión Directiva de la ACTC, los pilotos de la categoría y todo el personal de esta Asociación le rinde un sentido homenaje y el pésame a todos sus familiares en este duro momento. Sus restos serán velados en la Av. Maipú 2170 de Olivos, a partir de las 15 hs. Adiós Angelito, nunca vamos a olvidarte.
¡Armando Contreras, un hasta siempre amigo teceísta!
25-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Todos lo que formamos parte de la ACTC y el ambiente del automovilismo argentino en general siente profundamente el fallecimiento de Armando Contreras, profesional y pionero de la fotografía en las pistas.
En la tarde de ayer y mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el balneario Reta de la ciudad de Tres Arroyos, dejó de existir a raíz de un paro cardiorrespiratorio el conocidísimo fotógrafo que tuvo el Turismo Carretera, Armando Contreras, quien supo granjearse el afecto de corredores y el respeto de sus colegas.
Una trayectoria de 42 años junto al Turismo Carretera hizo que lograra fotografías excelentes de los ídolos del ayer y de hoy, ya que retirado de la categoría que le dio tantas satisfacciones, se dedicó a fotografiar sus queridas "cupecitas".
Sus fotos recorrieron el mundo, fueron plasmadas por los medios gráficos mas importantes del país, siendo además convocado permanentemente por distintas entidades para exponer sus trabajos, tal es así que actualmente se encuentra una muestra suya en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce donde se está desarrollando la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo, que va a culminar con la realización de la segunda competencia de la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y todo el personal que trabaja en la ACTC envía un sentido pésame a toda la familia del querido Armando. Asimismo se informa que sus restos serán velados hoy desde las 18 hs en la Cochería Metetieri, ubicada en la Av. San Martín y Fischetti, de la ciudad de Caseros.
El "Colo" Diruscio no se presentará en Balcarce
23-Feb-2009 (Prensa SD).- En la primera del año y después de su regreso al equipo de Emilio Satriano, Sebastián Diruscio realizó una aceptable final que lo ubicó en el puesto 25°, no conforme con lo realizado el "Colo" y Emilio decidieron no estar en Balcarce.

Esta ausencia se debe a que por decisión de ambas partes se llevó la Chevy a los talleres del JP Racing para que el ingeniero Guillermo Kissling le realice una serie de reformas.

Una vez terminados estos trabajos Sebastían junto al equipo realizarán una prueba (ya que está habilitado por haber clasificado 47° en Mar de Ajó) para regresar a la tercera fecha que se llevará a cabo el Buenos Aires.
El "Pato" Di Palma, luego seguir modificando el Torino, va a la segunda
23-Feb-2009 (Prensa PDP).- El "Pato" Di Palma y el equipo Tango Competición tienen todo listo para el segundo compromiso del año en Turismo Carretera, el cual se disputará desde el viernes en el autódromo “Juan M. Fangio” de Balcarce.
El arrecifeño llega a la cita serrana con buenas expectativas, ya que el team con sede en Río Ceballos continuó con las modificaciones sobre el Torino y completó la segunda etapa de las tareas sobre la unidad. “Estamos confiados de que vamos a andar bien, porque los ingenieros del equipo realizaron los cambios que habíamos planificado y tendríamos que pegar otro saltito. Ya en Mar de Ajó el auto mejoró con respecto al año pasado y para esta fecha planificamos otros trabajos. Si bien el proyecto se terminará para Buenos Aires, confiamos que en Balcarce nos vamos a meter adelante”, expresó Patricio.
Cabe recordar que Di Palma fue de menor a mayor en la primera fecha del calendario y culminó el fin de semana con buenas perspectivas para las competencias posteriores, debido a que el Toro aceptó los cambios de puesta a punto que se le fueron efectuando. El "Pato" había clasificado en el 39º puesto, avanzó hasta el 10º lugar en la serie y concluyó 24º en la Final.
Bonelli quiere estar entre los 15 de adelante
23-Feb-2009 (Prensa PB).- El equipo Bonelli Competición tiene todo listo para el miércoles partir rumbo a la ciudad de Balcarce, escenario donde este fin de semana se disputará la segunda fecha de la temporada 2009 del Turismo Carretera.
La escuadra con sede en Concepción del Uruguay no realizó ensayos ni grandes cambios en la máquina , ya que la performance mostrada en Mar de Ajó fue buena. Simplemente se chequeó el chasis pieza por pieza y se le hicieron unos retoques al impulsor de carrera que le darían algún caballo más de potencia.
"El auto funcionó bien en la primera fecha y esperemos poder mejorar algo en esta. Nuestro objetivo sería meternos dentro de los quince de adelante, lo cual no es nada fácil", expresó Próspero Bonelli.
En el que se sigue trabajando duro es en el auto nuevo. Por estos días se está terminando con los detalles de estructura y chapa. Igualmente restan varios sectores por trabajar antes de comenzar con la pintura del mismo.
"El auto nuevo viene bastante bien pero ahora falta lo que seguramente más tiempo lleva, como fabricar todos los soportes de butaca, instrumental, pedalera, etcétera. La primera idea era presentarlo en la cuarta fecha, pero todo dependerá del tiempo que le tengamos que ir dedicando al que estamos utilizando ahora", agregó el "Pope".
Se presentó en Mar del Plata el "Gran Premio Expoagro"
19-Feb-2009 (Prensa ACTC).- En el Balneario Arena Beach se lanzó la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará el próximo 1° de marzo en Balcarce.
Con la presencia de los pilotos de Turismo Carretera, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y el representante del TC Pista, Mauro Giallombardo, se presentó en el Balneario Arena Beach de Mar del Plata el Gran Premio Expoagro, la segunda fecha del Turismo Carretera que se disputará el próximo 1° de marzo en el autódromo de Balcarce.
En la mesa principal de conferencias estuvieron además el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, el presidente de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio, Arq. Enrique Mandiola y el Director de Turismo de Balcarce, Jorge Poggiolli, quien presentó la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo que arranca mañana en Balcarce y se extenderá con diferentes eventos hasta el domingo 1° de marzo, día de la final del Turismo Carretera.
Los medios locales y de la zona de influencia cubrieron la presentación del Gran Premio Expoagro, que convocará a miles de fanáticos a visitar el imponente marco que siempre ofrece el circuito de La Barrosa. El show ya está en marcha y nadie se lo puede perder.
Confimaron dos fechas de suspensión para Matías Rossi
18-Feb-2009 (Prensa ACTC).- El piloto de Del Viso deberá cumplir la sanción por su falta cometida en la carrera de Buenos Aires del 30 de noviembre del año pasado según lo confirmó el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC.

En el día de la fecha, el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha resuelto la apelación impuesta por el piloto de Turismo Carretera, Matías Rossi, confirmando la sanción de dos fechas de suspensión que oportunamente le impusiera la CAF por la falta cometida en la carrera dispuesta en el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre del año pasado.
Se presenta el Gran Premio Expo Agro
18-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Con la presencia de Ugalde, Ciantini, De Benedictis, Altuna y Castellano se realizará una conferencia de prensa en el Balneario Arena Beach, ubicado en la Rotonda El Faro de Mar del Plata.
Con la presencia de Lionel Ugalde, ganador de la primera fecha disputada en Mar de Ajó, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y José Ciantini, se dará el puntapié inicial con una conferencia de prensa del Gran Premio Expo Agro, la segunda fecha del Turismo Carretera que se disputará el 1° de marzo en Balcarce.
El evento se realizará en el Balneario Arena Beach de Mar del Plata desde las 18.30 y contará además con la presencia de autoridades de la ACTC, representantes del gobierno de la municipalidad de Balcarce y del autódromo Juan Manuel Fangio, que recibirá a la máxima categoría del automovilismo nacional en el marco de la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo.
Nuevo régimen de pruebas
13-Feb-2009 (Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC dio a conocer un nuevo régimen de pruebas y decidió retrotraer los valores al 30 de noviembre del año pasado.
De acuerdo a la actualidad económica y financiera que está atravesando el país y el mundo entero, la Asociación Corredores Turismo Carretera toma la iniciativa de retrotraer los precios de la categoría para licencias, cubiertas, carpas, etc al pasado 30 de noviembre del año 2008.
Para contribuir además con la disminución significativa de los costos, la Comisión Directiva ha decidido también reducir la cantidad de kilómetros de recorrido de los autos de competición; estableciendo de este modo suspender las pruebas libres a aquellos pilotos de Turismo Carretera que hayan clasificado en los 30 primeros lugares de la clasificación general (de las tandas de viernes y sábado) de Mar de Ajó hasta la próxima competencia, y para el TC Pista los 20 primeros pilotos de la clasificación general, también de las tandas de viernes y sábado. Este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100 días a partir del día lunes 16 del corriente mes inclusive. Además se resolvió implementar un sistema de reducción de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación, de 26 minutos en total.
El día lunes 16 del corriente mes y por el término de 24 horas deberán solicitar al Departamento Técnico de la ACTC turno de inspección aquellos equipos que estén en la fase final de construcción de automóviles, sin excepción alguna.
De esta manera solicitamos asumir este compromiso a motoristas, chasistas y a todo proveedor que desarrolle sus tareas laborales dentro del ámbito del Turismo Carretera y TC Pista a congelar los valores de sus productos por el término de 100 días, acompañando de este modo la decisión de la categoría anteriormente citada.
Sabemos que entre todos podemos adecuarnos a la realidad que nos toca vivir y sobrepasar una vez más vicisitudes económicas, para seguir formando parte de la pasión que nos une a todos: el automovilismo deportivo y el Turismo Carretera.
Salieron de la ACTC las donaciones para Tartagal
13-Feb-2009 (Prensa ACTC).- ACTC Solidaria realizó una cruzada para los hermanos salteños y recolectó alimentos no perecederos, ropa, agua mineral, colchones y frazadas. Hasta el lunes a las 7 hs se reciben más donaciones en Bogotá 166
Con una gran repercusión de parte de los vecinos de caballito, pilotos, equipos y representantes de medios periodísticos salió el camión del HAZ Racing cargado de colchones, frazadas, agua mineral, alimentos no perecederos y ropa para la población de Tartagal, que necesita la colaboración de todos los argentinos tras el desastre climático que sufrieron el día lunes luego de un alud que arrasó la ciudad.
ACTC Solidaria recibió donaciones para los hermanos salteños ayer y hoy en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera y hasta el lunes a las 7 de la mañana seguiremos con una guardia en la casilla de seguridad en el ingreso al Edificio Juan Gálvez para aquellos que deseen seguir colaborando y demostrar su solidaridad.
Hoy a las 17 hs partió el camión del HAZ Racing hacia Retiro, donde se concentran todos las donaciones que están permanentemente enviando a Salta de parte del Gobierno Nacional.
Hay que destacar las donaciones realizadas por pilotos y gente ligada al automovilismo como los casos de José Ciantini, quien pidió especialmente que el dinero en concepto de su premio por haber largado la carrera de Mar de Ajó sea destinado a la compra de colchones para los ciudadanos de Tartagal. También el equipo JP Racing, que envió una camioneta del equipo repleta de alimentos no perecederos; Fabián Bianchi también acercó leche y fideos; Rubén Salerno llegó a la ACTC con bidones de agua mineral; Oscar Rama aportó ropa nueva de su marca Tabatha; El Club Amigos del Chevrolet también donó alimentos no perecederos; y los periodistas Osvaldo Tarafa, César Santomauro y Jorge Marchesín aportaron ropa y alimentos para ser enviados a Tartagal.
A todos muchísimas gracias y recordamos que hasta el lunes a las 7 hs se podrán enviar más elementos que son de vital importancia para la gente que está sufriendo el paso devastador del alud. Una vez más queda demostrada la solidaridad de todos los argentinos.
Comtinua la campaña para la gente de Tartagal que organiza la ACTC
12-Feb-2009 (Prensa ACTC).- En la sede de la ACTC siguen llegando donaciones para llevar a la Casa de Salta. Mañana también estarán las camionetas en Bogotá 166.

Desde las 10 hs están llegando donaciones en ropa, frazadas, colchones, agua mineral y alimentos no perecederos para enviar a la Casa de Salta, y desde allí formar parte de la caravana de camiones que partirán hacia Tartagal, ciudad salteña castigada por un alud e inclemencias climáticas, y en estado de emergencia nacional.

Mañana también continuarán las camionetas estacionadas en Bogotá 166, entre Campichuelo y Otamendi, del barrio de Caballito, para seguir con esta cruzada solidaria por los hermanos salteños, que están necesitando la solidaridad de todos los argentinos.
La ACTC solidaria con Tartagal
11-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Mañana habrá dos camionetas de la ACTC en la sede de la categoría para recolectar ropas y alimentos para los damnificados de la ciudad salteña.
Varias asociaciones se están uniendo con un solo fin: ayudar a la población de Tartagal, la ciudad de Salta que sufrió el paso de un alud y que está siendo evacuada y en estado de emergencia debido a las inclemencias climáticas.
Por eso también se sumó a esta cruzada ACTC Solidaria y mañana desde las 10 hs habrá dos camionetas en la sede de la categoría, ubicada en Bogotá 166, entre Campichuelo y Otamendi del barrio de Caballito para juntar alimentos no perecederos, frazadas, colchones, sábanas, agua mineral y todo lo que necesiten los hermanos salteños de Tartagal, que están sufriendo este desastre ecológico.
Se presentó la 17ª Fiesta Nacional del Automovilismo
10-Feb-2009 (Prensa ACTC).- En la Secretaría de Turismo de la Nación también se lanzó la segunda fecha del Turismo Carretera, que se correrá el próximo 1° de marzo en Balcarce.
En el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación fue presentada la 17°Fiesta Nacional del Automovilismo que se realiza anualmente en la Ciudad de Balcarce, y también se lanzó la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio entre los próximos 27 y 1° de marzo.
En la conferencia de prensa disertaron la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Sra. Patricia Vismara; el intendente de Balcarce, Ing. José Luis Pérez; el presidente de la Fundación "Juan Manuel Fangio", Arq. Antonio Mandiola; el coordinador de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Sr. Leonardo Baguette; y los pilotos Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.
"La secretaría de Turismo apoya eventos que muestren las ciudades del país, con sus atractivos turísticos principales. Y en este momento el Turismo Carretera, con su segunda fecha, mueve la pasión de los argentinos que es el automovilismo", declaró Patricia Vismara, nacida en Balcarce y que comparte el sentimiento que genera para los argentinos el recuerdo siempre presente de Juan Manuel Fangio.
Mientras tanto que el intendente de Balcarce invitó a todos a presenciar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Deporte y la segunda fecha de la máxima en Balcarce, además de anunciar la tradicional paella el viernes previo a la competencia, a beneficio del Hospital local. También habrá espectáculos en el Cerro El Triunfo con las actuaciones de La Mosca y Los Alonsitos, invitación que hizo extensiva el presidente de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio.
El intendente también se comprometió ni bien terminada la carrera a refaccionar a pleno el bello autódromo, para ponerlo a tono con los circuitos que hoy reciben al Turismo Carretera. "Nuestro compromiso, junto con la provincia de Buenos Aires, es que en 2010 el Turismo Carretera nos visite en un autódromo totalmente nuevo, con un playón de boxes ampliado para que la categoría TC Pista también se ubique en la parte principal, repavimentación total del circuito y sanitarios nuevos, entre otros pedidos de los amigos de la ACTC", afirmó el Ing. Pérez.
Tanto Ortelli, como Fontana y Silva se mostraron entusiasmados por formar parte de la Fiesta Nacional del Automovilismo y por ser parte de una fecha importante en el circuito que está enclavado en la Sierra La Barrosa. "Es un honor para nosotros correr en la tierra del Chueco Fangio", dijeron los pilotos, los tres campeones del Turismo Carretera.

Turismo Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha del 2009

A Lionel Ugalde se le hizo costumbre
08-Feb-2009 (Prensa ACTC).- Sólo se preocupó por mirar para atrás en los últimos giros, cuando Matías Rossi lo apuró en tres vueltas consecutivas en busca de la victoria.
Lionel Ugalde ganó finalmente el GP Plusmar con autoridad, de la misma manera que lo consiguió en el cierre del año pasado del Turismo Carretera.
"Que Ugalde esté tan presente en estos tiempos de la categoría número uno del país me llena de orgullo", comentó el marplatense en tercera persona en la conferencia de prensa, manso y tranquilo después de contener los embates del piloto de Del Viso.
Este suceso de Lionel es el tercero de su cosecha personal y se posicionó como candidato y futuro referente de la marca.
"La gente sabe que respondo con resultados y que siempre estoy dispuesto a atenderlos. Esa es mi forma de ser", expresó el feliz ganador de la primera fecha de la máxima, justo en el día que se cumplieron cinco años exactos del día de su debut, también en este circuito.
Rossi no quedó tan contento con este resultado, a pesar de que significó su vuelta a los primeros planos.
"Es que era el gran candidato y quedé tan cerca..."
, comentó el Granadero, quien agregó: "Quizá sí corrí condicionado por las dos fechas de suspensión en suspenso que tengo pendientes. Por eso no arriesgué demasiado en ir a buscarlo a Lionel", se sinceró Matías.
Y el último ocupante del podio fue Agustín Canapino, debutante y figura de la fecha.
El campeón 2008 del TC Pista superó en carrera a Guillermo Ortelli y habrá que anotarlo para el resto del año.
Del cuarto al décimo se ubicaron Ortelli, Norberto Fontana, Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis y Diego Aventin.
Sumaron puntos en la final, Matías Nolesi, Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Juan Bautista De Benedictis, Omar Martínez, Próspero Bonelli, y Matías Jalaf, quien fue 20º
La próxima fecha:
El 1° de marzo continuará el máximo espectáculo del automovilismo nacional con la carrera de Balcarce.
El pintoresco circuito recibirá al Turismo Carretera y el show se trasladará a esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Declaraciones
Lionel Ugalde
(1º-foto): "Sin dudas que la clave de este triunfo en pista estuvo en la largada. Yo sabía que si Rossi agarraba la punta se me iba a hacer casi imposible pasarlo ya que su Chevrolet tenía un gran ritmo; por eso me la jugué en el ingreso a la chicana apenas larga. Dimos un buen espectáculo con Rossi y realizamos una muy linda y limpia carrera. Mi auto funcionaba muy bien y el motor que me entregó De Benedictis era muy rápido. Ya en las últimas vueltas las gomas se habían desgastado mucho, de los dos juegos que teníamos dos neumáticos se habían pinchado y tuvimos que hacer una buena selección de gomas para la final, y en algunos sectores entraba todo de costado. Pero pude contenerlo a Matías hasta el final para lograr mi tercera victoria dentro del TC, algo que hasta hace algunos años era casi imposible de pensar. Llegamos a la segunda fecha como punteros del campeonato y con la victoria necesaria para pelear por el título. Además ganamos en un circuito que siempre favoreció a Chevrolet; ahora vamos muy motivados a Balcarce a tratar de hacer un buen papel y seguir sumando puntos en un campeonato que recién comienza y que espero que nos siga teniendo como protagonistas".
Guillermo Ortelli
(4º): "Quiero agradecer a todo el JP Racing por el auto que me entregó. Seguimos siendo competitvos, protagonistas como el año pasado. Tenemos que seguir trabajando para mantenernos en este nivel".
Norberto Fontana (5º): "El auto funcionó muy bien. Sabíamos que iba a ser así porque ayer demostró tener un potencial importante. Hoy lo pudimos aprovechar y por eso me voy contento y agradecido a todo el equipo

Jonatan Castellano
(7º): "Es un resultado muy bueno para arrancar el año, con un auto que comenzó a mostrar cosas interesantes pero en el que habrá ahora que trabajar para lograr ritmo, ya que decayó mucho con el transcurrir de las vueltas y por eso no opuse resistencia a Fontana y Altuna que venían con autos mejores. Era importante llegar y sumar buenos puntos, porque estos son los que valen luego para pensar en un ingreso al playoff. Trabajaremos mucho para Balcarce donde seguramente con el gran motor que contamos, vamos a tener buenas posibilidades. Agradezco a todo el equipo por el trabajo que ha realizado, a los sponsor que nos acompañan, y felicito a mi papá “Pincho”, a Daniel Uranga y a los chicos del equipo por el triunfo de Juan Martín Trucco en TC Pista, a quien el Castellano Power asesora y prepara los motores".
Marcos Di Palma (8º-foto): "Anduvimos bien. Estuvimos peleando en medio de un lindo pelotón y llegar entre los primeros diez es bueno para empezar. Quiero darle las gracias a todo el JP y a los auspiciantes que siempre me apoyan".
Mathías Nolesi (11º): "Pasé un par de autos en la largada y después formé parte de un pelotón que junto con Ledesma, Aventín, Moriatis y otros. Fuímos a fondo todas las vueltas. Llegué en el puesto 12 a la bandera a cuadros, después de disputar posiciones toda la carrera. Luego de la final Ledesma quedó excluido por reiteradas barridas de pista, por lo que avanzamos un puesto quedando 11 en la final.
Quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo y todo el trabajo realizado para poner este auto en pista. Agradezco a todo el Lincoln Sport Group, y especialmente a Hugo Cuervo y Machete Esteban por los motores. Gracias a los auspiciantes que nos siguen acompañando en este nuevo año que comenzamos".
Sergio Alaux (13º): "Hicimos una gran tarea en ambas competencia de hoy. Lamentablementeno pudimos aprovechar bien el viernes y sábado para estar más adelante, pero con lo hecho hoy nos vamos conformes".

Próspero Bonelli (16º): "Nos vamos muy conformes con lo realizado porque tenemos y auto competitivo para clasificar y principalmente con buen ritmo de carrera.
Igualmente sabemos que debemos seguir trabajando para tratar de pegar otro saltito en la carrera de Balcarce"
.
Patricio Di Palma (24º-foto): "Fue una linda carrera. Si bien no tuvimos un auto contundente, pudimos mantenernos en el ritmo de los que venían en el pelotón y escalar hasta llegar a la bandera de cuadros. Ahora nos queda por seguir trabajando en el Torino y prepararnos para Balcarce, un circuito en el que siempre anduvimos bien y me gusta".
Mariano Werner (abandono): "Fue una lástima lo que pasó, además es muy raro que suceda, pero el pontón tuvo un principio de incendio y el exceso de humo que había en el habitáculo no me permitía respirar bien. El auto venía funcionando con gran ritmo, por lo que confío mucho para la carrera de Balcarce".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono): "Las cosas no nos salieron como las teníamos planeadas, al contario todo se complicó demasiado desde el trompo en la Serie. Ahora debemos seguir trabajando como hasta ahora para la próxima carrera. Agradezco a todo el equipo por el trabajo en el auto".
Turismo Carretera - Mar de Ajó 2009 - Final ( vueltas)
1º 8 Ugalde, Lionel Ford 43m16s954 (foto 1 y 2)
2º 17 Rossi, Matías Chevrolet a 0,925 (foto 1 y 2)
3º 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1,408 (foto 1 y 2)
4º 1 Ortelli Guillermo Chevrolet a 6,344
5º 18 Fontana, Norberto Dodge a 7,41
6º 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 22,379
7º 15 Castellano, Jonatan Dodge a 27,113 (foto 3)
8º 22 Di Palma, Marcos Chevrolet a 36,005
9º 3 Moriatis, Emanuel Ford a 36,559
10º 7 Aventin, Diego Ford a 36,866
11º 31 Nolesi, Mathias Ford a 38,742
12º 6 Ponce de León Gabriel Ford a 40,768
13º 9 Alaux, Sergio Chevrolet a 46,729 (foto 4)
14º 19 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 48,252
15º 10 Martínez, Omar Ford a 49,046
16º 36 Bonelli, Próspero Ford a 49,676
17º 27 Jalaf, Matías Ford a 54,325
18º 29 Savino, José Ford a 54,933
19º 40 Campanera, Laureano Chevrolet a 1;00,701
20º 11 Verna, Rafael Ford a 1;04,129
21º 21 Ciantini, José Chevrolet a 1;06,088
22º 38 Dandlen, Pedro Dodge a 1;07,011
23º 32 Robbiani, Ariel Dodge a 1;07,888
24º 23 Di Palma, Patricio Torino a 1;10,234
25º 42 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1;12,964
26º 24 Angelini, Juan Marcos Dodge a 1;37,436
27º 66 Coronas, Waldemar Ford a 1;44,242
28º 96 Basso, Martín Torino a 1 vuelta
29º 63 Dose, Christian Chevrolet a 2 vueltas
30º 35 Werner, Mariano Ford a 4 vueltas
31º 48 Okulovich, Carlos Torino a 8 vueltas
32º 99 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 9 vueltas
33º 2 Silva, Juan Manuel Ford a 13 vueltas
34º 25 Juan, Maximiliano Ford a 13 vueltas
35º 28 Tanoni, Omar Ford a 15 vueltas
36º 39 Pacho, Ariel Torino a 16 vueltas
37º 45 Iglesias, Leandro Chevrolet a 17 vueltas
38º 84 Pisandelli, Pedro Torino a 18 vueltas
39º 56 De Carlo, Diego Dodge a 20 vueltas
40º 44 Di Palma, José Luis Chevrolet a 21 vueltas
41º 16 López, José María Torino a 23 vueltas
Promedio: 162,732 km/h.
Record de Vuelta.:
Nº 8 (Ugalde) en la Vta. 2 en 1m41s627 a 166,337 km/h.
Excluido: 5 (Ledesma) por reiterados barridos de pista.
Apercibido: 40 (Campanera) por barrido de pista







Noticias Previas
Matías Rossi: "Hay que encarar el año de otra forma"
Leer todas las Notas

Mar de Ajó 2009 - Clasificación
Matías Rossi mantuvo la risa al quedarse con la pole

Leer Nota Completa

Mar de Ajó 2009 - Series:
Rossi y Ugalde, largan en la primera fila del GP Plusmar

Leer Nota Completa

Turismo Carretera
Noticias de post-temporada 2008 Leer todas las Notas

Alaux se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
Roberto del Bo terminó un año para el olvido
Día de Torino en el Mouras
Emiliano Spataro habla de su futuro
Patricio Di Palma al ritmo de Tango
Lionel Ugalde prepara la última prueba del año
Pedro Pisandelli probó el Torino de TC
Agustín Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha del 2008
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
01-Dic-2008 (Prensa ACTC).- En el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero, después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy, titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli (foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño que hoy tiene 5 años no había nacido. Además del campeón y subcampeón también recibió su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte. Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.
Por último le tocó el turno a quien dominó el TC Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto), amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi, vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón"
, afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de la categoría.
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Guillermo Ortelli se coronó
por 5ª vez campeón del TC


Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 16ª fecha
La carrera para Ford, el campeonato para Chevrolet
Lionel Ugalde se quedó con la última
Leer Notas y Noticias Previas

Olavarría - 13ª fecha
El "Gurí" venció y cortó la racha
Guillermo Ortelli fue 2º y lidera la "Copa de Oro"

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha  
Ortelli ganó y se encamina al quíntuple campeonato
Moriatis y Verna en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
El "Pato" Silva no baja los brazos. Ganó y Ortelli fue escolta
Se define en Buenos Aires

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Ganó Guillermo Ortelli
Silva es el primero del playoff
Mariano Altuna en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha  
Aventín triunfó
y se metió en los play-off
Los 12 pilotos de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Moriatis, un triunfo contundente
Silva llegó fue segundo y es el líder de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
Volvió a ganar Ramos luego de la exclusión de Martínez
Silva de nuevo segundo
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Sergio Alaux logró su primera victoria en la "máxima"
Silva desde el fondo avanzó
Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Emanuel Moriatis festejó en un circuito muy especial
2º Urreta y 3º Castellano
Leer Notas y Noticias Previas
"Pato" Silva hizo doblete
San Luis I - 4ª fecha
El "Pato" Silva hizo doblete
Le sacó 39.5 puntos a Ponce
Los cinco 1º fueron los mismos
Leer Notas y Noticias Previas
Los festejos de Ortelli por la 2ª victoria del año
Nueve de Julio - 5ª fecha
Guillermo Ortelli logró su segunda victoria del año. Silva y Martínez en espectacular toque

Leer Nota s y Noticias Previas
El rayo Moriatis
Santiago del Estero - 6ª fecha
Emanuel Moriatis triunfó en una inolvidable carrera.
Rossi y Fontana en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Guillermo Ortelli es el
"Emperador" de la costa

Luego Silva y Ponce de León
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Festival del óvalo.
Ponce de León triunfó

En el podio Silva y Martínez
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
El "porteño" Ledesma
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.
Abandonó Ortelli en punta
Leer Notas y Noticias Previas
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
El 2º día,
Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha 2007
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.

"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II 2007: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.

Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.  

El TC de festejo en Potrero de Funes


"Fiesta celebración de los 70 años del TC"

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster