|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
Lo pudo superar en la vuelta dos luego de ganarle la cuerda en la
Holla. Otro que avanzó al quinto puesto, al superar a Eduardo
"Lalo" Ramos, fue el "Gurí" Martinez.
En la
vuelta cuatro cuando apareció la bandera de auto de seguridad,
el ordenamiento era: Ledesma, Silva Juan Manuel Iglesias, Acuña,
Martinez, Ramos, Ugalde, Verna, Spataro y décimo Robbiani.
El ingreso del pace-car fue por el despite y toque debajo del puente
de los autos de Del Bo, Ciantini y Gianinni. Guillermo Ortelli
se encontraba 15º, luego de un fin de semana complicado y aunque
pudo avanzar en la serie, pero siguió de largo y lo superaron
varios autos.
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
Luego de liberar el sector y transcurridas tres vueltas, se
relanzó con bandera verde, manteniéndose las
posiciones con el marplatense Ledesma al frente tomando una
distancia mayor a un segundo sobre Silva. |
En
la vuelta 16 el chaqueño con el Ford lo apuró
y en la recta opuesta pudo tomar la punta pero momentaneamente
ya que Christian Ledesma mantuvo la posición por afuera
y en la siguiente curva, a la entrada del puente, aprovechó
la cuerda para retomar la primera posición. Juan Manuel
Iglesias (Chevrolet) estaba a más de dos segundos en
la tercera posición.
Faltando ocho vueltas (y/o siete minutos de carrera), la lucha
se postergó porque Sergio Guarnaccia (Ford) salió
de pista en la chicana, lo que hizo que ingresara el pace-car
por segunda vez.
|
 |
Cuando
se reanudó siguió la lucha, hasta que en la última
vuelta,el "Pato" Silva intentó superar en la Holla
y salió a la par pero, de nuevo a la entrada del puente, Ledesma
cuidó la cuerda y hubo un pequeño toque de Silva al
Chevrolet, que mantuvo la punta.
Terminó la carrera por tiempo y de esa manera Christian Ledesma
con Chevrolet ganó una competencia vibrante y luego de 11 años
el Chevrolet vuelve a ganar en este circuito. La última vez
fue Emilio Satriano el 10 de Marzo de 1996.
Cuarto arribó quien había hecho la "pole",
Fabián Acuña, y detrás se encolumnaron Omar Martínez,
Eduardo Ramos, Lionel Ugalde, Emiliano Spataro, Ariel Robbiani, Sergio
Alaux, Rafael Verna y duodécimo Gabriel Ponce de León.
Luego,
hubo grandes festejos por varios motivos, Chevrolet hacía casi
un año que no ganaba (Ortelli el 5 de marzo del 2006 en Mar
de Ajó, rompió el maleficio en este circuito ("los
11 años").
Además el marplatense alcanzó la punta del campeonato
y lograba su noveno triunfo en la categoría, luego de bastante
tiempo. Uno de sus patrocinantes principal (empresa de comunicaciones)
también patrocinaba la Declaraciones:
Christian Ledesma, muy emocionado decía en el podio: "Me
defendí con uñas y dientes. Sólo quería
ganar y felicito a este equipo tan profesional que se está
formando".
"Pato" Silva: Estoy muy contento
y felicito a Christian por la gran carrera que hizo".
carrera
y el trofeo: La hinchada de Chevrolet festejó eufórica.
La próxima fecha es en el circuito de San Luis que fuera remoledado
recientemente y que retará a los pilotos.
Balcarce
- 25 de Febrero - 2/16
Turismo Carretera - Final (finalizó
por tiempo)
Pos- Nº- Piloto- Marca- Vueltas- Tiempo- Diferencia
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 22 50;04,890
2 5 Silva, Juan Manuel Ford 22 50;05,348 0,458
3 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 22 50;05,901 1,011
4 16 Acuña, Fabián Ford 22 50;07,064 2,174
5 4 Martinez, Omar Ford 22 50;07,687 2,797
6 26 Ramos, Eduardo Ford 22 50;08,032 3,142
7 7 Ugalde, Lionel Ford 22 50;08,642 3,752
8 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 22 50;09,724 4,834
9 33 Robbiani, Ariel Ford 22 50;10,285 5,395
10 18 Alaux, Sergio Chevrolet 22 50;10,625 5,735
11 11 Verna, Rafael Ford 22 50;11,132 6,242
12 6 Ponce de León, Gabriel Ford 22 50;14,715 9,825
13 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 22 50;14,878 9,988
14 32 Castellano, Jonatan Dodge 22 50;15,390 10,500
15 29 Nolesi, Mathias Ford 22 50;15,600 10,710
16 34 Savino, José Ford 22 50;15,802 10,912
17 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 22 50;16,437 11,547
18 22 Diruscio, Sebastian Dodge 22 50;16,782 11,892
19 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 22 50;17,231 12,341
20 12 Bessone, Ernesto Dodge 22 50;17,703 12,813
21 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 22 50;18,507 13,617
22 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 22 50;19,359 14,469
23 28 Tanoni, Omar Chevrolet 22 50;20,759 15,869
24 53 Piccini, Martín Ford 22 50;20,817 15,927
25 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 22 50;22,607 17,717
26 17 Rossi, Matías Chevrolet 22 50;23,150 18,260
27 70 Fontana, Gustavo Ford 22 50;24,722 19,832
28 59 Candela, Enrique Ford 22 50;24,902 20,012
29 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 22 50;25,987 21,097
30 30 Jalaf, Matías Ford 22 50;26,814 21,924
31 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 22 50;26,911 22,021
32 56 Salerno, Rubén Dodge 22 50;28,285 23,395
33 71 Dose, Christian Chevrolet 22 50;29,550 24,660
34 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 21 50;30,649 1 V.
35 35 Guarnaccia, Sergio Ford 17 39;19,148 5 V.
36 38 Gianini, Juan Pablo Ford 17 40;12,519 5 V.
37 37 Bisceglia, Claudio Torino 15 36;11,038 7 V.
38 52 Tadei, Gustavo Ford 14 34;48,289 8 V.
39 113 De Carlo, Diego Chevrolet 13 31;52,098 9 V.
40 74 Dandlen Pedro Dodge 11 27;06,561 11 V.
41 99 Piccinin, Esteban Ford 11 30;23,538 11 V.
42 2 Di Palma, Patricio Torino 8 17;36,992 14 V. (foto
4)
43 3 Aventín, Diego Ford 8 17;37,831 14 V. (foto
5)
44 46 Coronas, Waldemar Dodge 6 14;11,837 16 V.
45 66 Mulet, Leandro Chevrolet 6 14;12,822 16 V.
46 10 Ciantini, José Dodge 4 8;54,066 18 V.
47 24 Soto, Pablo Dodge 3 6;01,568 19 V.
48 23 Occhionero, Alejandro Ford 1 2;57,988 21 V.
Promedio:
121,042 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en vta.13
en 1m48s707/1000 a 152,084 km/h.
Pole Position: Acuña,
Fabián |




 |
|
Balcarce
- 2ª fecha - Series:
El "Pato" Silva y Juan M. Iglesias largan en punta la
final
Fabián
Acuña dominó y ganó la 1ª serie pero hubo
dos banderas de pace-car |
 |
25-Feb-2007.-
3ª Serie:
Juan Manuel Silva obtuvo la victoria
en la tercera serie del Turismo Carretera en Balcarce siendo
el parcial más veloz. Largará
desde la posición de privilegio en la Final.
Los Chevrolet de Christian Ledesma y Emiliano Spataro completaron
los tres primeros de la serie disputada a seis vueltas. Cuarto
se ubicó Leonel Ugalde.
Al igual que los dos primeros parciales, la tercera batería
también fue neutralizada por el Auto de Seguridad, lo
que no le impidió finalizar como la más rápida
para asegurarle a Silva el mejor lugar de partida de la final.
Luego de una excelen |
te largada,
el chaqueño superó a Christian Ledesma e intentó
escaparse pero el ingreso del Auto de Seguridad producto de un golpe
de René Zanatta, le frustró los planes. Sin embargo
en el relanzamiento Silva exprimió el acelerador del Ford y
logró una pequeña ventaja sobre el marplatense.
Precisamente la neutralización generó mucha polémica
sobre quien estaba en el primer lugar cuando aparecieron las banderas
en pista. Finalmente los comisarios determinaron que el Pato
comandaba la prueba y lo colocaron adelante en la fila india.
A las 12.50 se pondrá en marcha la segunda final del año
del TC en el autódromo "Juan Manuel Fangio".
25-Feb-2007.-
2ª Serie: Juan Manuel Iglesias ganó
la segunda serie del TC en el Juan Manuel Fangio de Balcarce,
con una magistral maniobra. Se aseguró una plaza
en la primera fila de la Final y además es la primera vez que
triunfa en un parcial en sus 64 carreras disputadas en la categoría.
El Pinchito consiguió sorpresivo triunfo luego
de una gran largada en la que superó con autoridad a Eduardo
Ramos. En un trazado que favorece históricamente a Ford, Iglesias
demostró que tiene un auto muy competitivo ya sueña
con un triunfo en la Final.
Otra vez el Auto de Seguridad fue uno de los protagonistas principales
de la serie ya que en el primer paso de los autos por la segunda curva,
Maximiliano Juan impactó a Catalán Magni y ambos quedaron
fuera de la lucha.
De nuevo en carrera, "Pinchito" Iglesias aprovechó
la intensa lucha entre Ramos y Rafael Verna para escaparse en la punta
y conquistar su primer triunfo parcial en la categoría.
Además,
el pibe de San Pedro,
Juan Manuel Iglesias, hijo de Fernando (un histórico del Turismo
Carretera) se convirtió en el mejor representante de Chevrolet
cuando nadie lo tenía en cuenta.
25-Feb-2007.-
1ª Serie: Continuó dominando
Fabián Acuña y se llevó el primer parcial aunque
tuvo que soportar dos banderas de auto de seguridad, lo
que no le permitió hacer una serie veloz. Así consiguió
su 45º victoria en series. Al final del parcial tuvo que aguantar
la presión de Omar Martínez,
Lo siguieron otros Ford con el "Gurí" Martinez segundo
y Robbianni tercero.
Luego arribaron Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet) y un Guillermo Ortelli
que avanzó varios puestos hasta el quinto lugar. Sexto Nolesi
y luego Diruscio, Del Bo, Bessonne y décimo Biseglia.
Mariano Altuna (Chevrolet) rompió el motor y quedó en
un lugar peligroso lo que hizo aparecer el primer pace-car.
En la vuelta dos, se tocaron Savino y Juan Bautista De Benedictis
y quedaron fuera de pista. También se vió involucrado
el campeón Norberto Fontana que luego tuvo que pasar por boxes.
El segundo auto de seguridad ingresó por el accidente recién
comentado y por el despiste de La Cortiglia en la segunda cabecera.
Matías Rossi venía tercero realizando un a buena tgarea
pero problemas con el impulsor lo retrasaron hasta el puesto 16.
San ciones, Recargos y Excluídos:
Fueron excluídos Maxi Juan (por toque
a Julio Catalan Magni) y Leo Iglesisas
Recargo : Emiliano Spatatro por adelantarse
con bandera de auto de seguridad
No clasificados para la Final: Norberto
Fontama, Mariano Altuna, Juan B. De Benedictis y Julio Catalán
Magni
Apercibimiento: Eduardo "Lalo"
Ramos
.
TC
Balcarce, 1ra. serie:
1
16 Acuña, Fabián Ford 6 14;05,387
2 4 Martinez, Omar Ford 6 14;05,670
3 33 Robbiani, Ariel Ford 6 14;07,268
4 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 6 14;10,234
5 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 6 14;10,565
6 29 Nolesi, Mathias Ford 6 14;10,690 5,303
7 22 Diruscio, Sebastian Dodge 6 14;11,665 (foto)
8 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 6 14;16,033
9 12 Bessone, Ernesto Dodge 6 14;16,432
10 37 Bisceglia, Claudio Torino 6 14;17,328
11 113 De Carlo, Diego Chevrolet 6 14;18,064
12 53 Piccini, Martín Ford 6 14;18,372
13 71 Dose, Christian Chevrolet 6 14;18,831
14 34 Savino, José Ford 6 14;18,880
15 99 Piccinin, Esteban Ford 6 14;19,303
16 17 Rossi, Matías Chevrolet 6 14;25,234 7
17 82 Larrauri, Oscar Dodge a 1 V.
18 1 Fontana, Norberto Dodgea 1 V.
19 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 4 V.
Promedio:
117,338 km/h.
Record de vta.: 34 (Savino) en
vta.5 en 1m47s679/1000 a 153,536 km/h.
No Registró Paso: 14 (Altuna) |
TC
Balcarce, 2da. serie:
1 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 6 12;57,746
2 26 Ramos, Eduardo Ford 6 12;58,069 0,323
3 11 Verna, Rafael Ford 6 12;59,451 1,705
4 18 Alaux, Sergio Chevrolet 6 13;00,926 3,180
5 2 Di Palma, Patricio Torino 6 13;01,831 4,085
6 23 Occhionero, Alejandro Ford 6 13;02,675 4,929
7 28 Tanoni, Omar Chevrolet 6 13;05,783 8,037
8 3 Aventín, Diego Ford 6 13;06,102 8,356
9 35 Guarnaccia, Sergio Ford 6 13;10,046 12,300
10 10 Ciantini, José Dodge 6 13;10,616 12,870
11 74 Dandlen Pedro Dodge 6 13;11,455 13,709
12 24 Soto, Pablo Dodge 6 13;16,494 18,748
13 56 Salerno, Rubén Dodge 6 13;18,207 20,461
14 70 Fontana, Gustavo Ford 6 13;18,811 21,065
15 59 Candela, Enrique Ford 6 13;19,772 22,026
16 66 Mulet, Leandro Chevrolet 6 13;20,737 22,991
17 80 Rama, Oscar Chevrolet 2 6;00,251 4 V.
Promedio:
127,543 km/h.
Record de vta.: 11 (Verna) en vta.3 en 1m46s968/1000
a 154,557 km/h.
No Registró Paso: 20 (Julio Catan Magni).
Excluido: 31 (Juan) por maniobra peligrosa. Apercibido:
26 (Ramos) por maniobra peligrosa. |
TC
Balcarce, 3ra. serie:
1 5 Silva, Juan Manuel Ford 6 12;07,131
2 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 12;07,987 0,856 (foto)
3 7 Ugalde, Lionel Ford 6 12;11,642 4,511
4 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 6 12;11,800 4,669
5 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 6 12;12,216 5,085
6 30 Jalaf, Matías Ford 6 12;17,737 10,606
7 32 Castellano, Jonatan Dodge 6 12;18,240 11,109
8 6 Ponce de León, Gabriel Ford 6 12;18,550 11,419
9 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 6 12;19,018 11,887
10 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 12;19,397 12,266
11 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 6 12;22,940 15,809
12 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 6 12;28,533 21,402
13 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 6 12;28,833 21,702
14 46 Coronas, Waldemar Dodge 6 12;30,354 23,223
15 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 6 12;31,816 24,685
16 52 Tadei, Gustavo Ford 6 12;31,845 24,714
17 21 Di Palma, Jose Luis Dodge 6 12;33,186 26,055
18 43 Campanera, Laureano Chevrolet 5 10;34,725 1 V.
Promedio:
136,421
km/h. Record de vta.: 15 (Ledesma)
en vta.3 en 1m46s642/1000 a 155,029 km/h. N.R.P.: 51 (Zanatta).
Excluido: 36 (Iglesias, L) por
maniobra peligrosa.
Recargo: 27 (Spataro) por sobrepaso con Pace Car.
|

 |
|
Balcarce
- 2ª fecha - Clasifición General:
Fabían Acuña mantuvo el uno |
Acuña
mantuvo
el "1" en la clasificación
24-Feb-2007.-
El piloto de Tandil, Fabián Acuna (Ford) se quedó
con la pole provisoria definitiva en el "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce marcando un tiempo de 1.46.394.
Ésta es su décima pole position conseguida en
el TC y que no conseguía desde Rafaela del 2003.
Segundo
quedó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) , tercero
, en muy buena remontada, el Chevrolet de Christian Ledesma
(ayer 34º).
El marplatense hizo varios intentos y estuvo muy cerca de
lograr el objetivo. Igualmente larga en punta en su serie
y pone fuego en la lucha con los Ford en un circuito muy favorable
al óvalo. |
 |
 |
Luego
de la lluvia de ayer algunos pilotos
pudieron acercarse al tiempo de Acuña, como el caso del
"Gurí" Martinez (Ford) que estableció
el cuarto mejor registro.
Lo siguieron el "Pato" Silva (otro que mejoró
21 lugares), Ariel Robbiani, Segio Alaux, Ugalde (ayer le quitaron
los tiempos) , y décimo Matías Rossi (avanzó
44 puestos).
"Agradezco a Sandro por el trabajo
realizado en el verano. Tuve que sufrir esperando hasta la última
tanda pero igualemnte estaba tranquilo proque, más alla
de lograr el uno, lo importante es que estamos ahí arriba
con un buen auto luego de Mar de Ajó que nos dejjó
un trago amargo". dijo Fabían Acuña.
|

|
Balcarce
- 24 de Febrero - 2/16
TC - Clasificación General
1) Acuña (Ford) 1.46.394
2) Ramos (Ford) 1.46.517
3) Ledesma )Chevrolet) 1.46.563
4) "Gurí" Martinez Ford) 1.46.658
5) J.M. Iglesias (Chevrolet) 1.46.757
6) Silva (Ford) 1.46.778
7) Robbiani (Ford) 1.46.798
8) Sergio Alaux (Chevrolet) 1.46.855
9) Ugalde (Ford) 1.46.855
10) Matías Rossi 1.46.929
11) Verna (Ford)
12) Spataro (Chevrolet)
13) Savino (Ford)
14) Patricio Di Palma (Torino)
15) Occhionero (Ford)
16) Jalaf (Ford)
17) Juan B. De Benedcitis (Ford)
18) Soto (Ford)
19) Emanuel Moriatis (Ford)
20) Guillermo Ortelli (Chevrolet) |
|
Balcarce
- 1º Tanda Clasific.:
La lluvia ayudó a Fabián Acuña
Los
Ford coparon los priemro tres lugares. Lo siguieron Ramos y Robbiani.
El mejor Chevrolet fue cuarto con Sergio Alaux |
La
lluvia ayudó a Acuña
23-Feb-2007 (Prensa ACTC).-
El piloto de Tandil se quedó con la pole provisoria en
Balcarce. Salió con el cuarto que fue favorecido por
el clima y por ahora consigue su décima pole en el Turismo
Carretera.
El cielo se fue nublando de a poco pero parejo. Hasta que las
nubes no aguantaron más y comenzó a llover sobre
el Autódromo de Balcarce. Antes, Fabián Acuña
aceleró su Ford y marcó lo mejor del Gran Premio
Movistar, segunda fecha del Turismo Carretera, con 1m46s344.
El de Tandil es un histórico de la categoría y
en su carera número 280 va por su décima pole.
|
 |
Detrás
quedó Eduardo Ramos, otro referente del TC, y tercero fue Ariel
Robbiani, en un podio clasificatorio de Ford. El mejor Chevrolet apareció
cuarto con Sergio Alaux, y quinto se ubicó Emiliano Spataro,
también con Chevy.
Los
del primer cuarto, habitualmente los más rápidos por
ránking, salieron a pista cuando la lluvia ya era más
intensa. El mejor de ese grupo fue Diego Aventin, quien se ubicó
26, y luego lo siguieron Norberto Fontana (31º), Christian Ledesma
(34º), Juan Manuel Silva (36º), Mariano Altuna (37º),
Patricio Di Palma (41º), Rafael Verna (45º), Omar Martínez
(48º), José Ciantini (49º), Emanuel Moriatis (51º),
Ernesto Bessone (53º), Matías Rossi (54º), y Guillermo
Ortelli (55º), el último de la clasifica tras la retira
de tiempos por técnica a Lionel Ugalde y Oscar Rama.
Mañana
será otro día en Balcarce y a la noche el cielo mostró
más claridad y la temperatura bajó. Buen síntoma
para pensar en un día agradable y sin sorpresas para la clasifica
definitiva. El Gran Premio Movistar se vive a fondo con el Turismo
Carretera.
Balcarce
- 23 de Febrero - 2/16
TC - Primera Tanda de Clasificación
1 16 Acuña, Fabián Ford 1;46,394
2 26 Ramos, Eduardo Ford 1;46,517 0,123
3 33 Robbiani, Ariel Ford 1;46,798 0,404
4 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;46,852 0,458
5 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;46,951 0,557
6 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;47,118 0,724
7 30 Jalaf, Matías Ford 1;47,152 0,758
8 24 Soto, Pablo Dodge 1;47,300 0,906
9 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;47,429 1,035
10 34 Savino, José Ford 1;47,455 1,061
11 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;47,697 1,303
12 29 Nolesi, Mathias Ford 1;47,698 1,304
13 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;47,698 1,304
14 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;47,740 1,346
15 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;47,843 1,449
16 157 De Benedictis, Juan B Ford 1;47,859 1,465
17 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevt 1;47,869 1,475
18 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;47,882 1,488
19 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;47,897 1,503
20 20 Catalan Magni, Julio Dodge 1;47,905 1,511
21 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;47,970 1,576
22 39 Iglesias, Juan Manuel Chev 1;47,999 1,605
23 37 Bisceglia, Claudio Torino 1;48,056 1,662
24 43 Campanera, Laureano Chev 1;48,140 1,746
25 53 Piccini, Martín Ford 1;48,364 1,970
26 3 Aventín, Diego Ford 1;48,490 2,096
27 51 Zanatta, René Dodge 1;48,511 2,117
28 44 Iglesias, Fernando Chev 1;48,538 2,144
29 59 Candela, Enrique Ford 1;48,596 2,202
|
30
21 Di Palma, Jose Luis Dodge 1;48,607 2,213
31 1 Fontana, Norberto Dodge 1;48,611 2,217
32 52 Tadei, Gustavo Ford 1;48,802 2,408
33 113 De Carlo, Diego Chev 1;48,821 2,427
34 15 Ledesma, Christian Chev 1;48,856 2,462
35 70 Fontana, Gustavo Ford 1;48,893 2,499
36 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;48,948 2,554
37 14 Altuna, Mariano A Chev 1;48,950 2,556
38 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;49,271 2,877
39 74 Dandlen Pedro Dodge 1;49,310 2,916
40 71 Dose, Christian Chevrolet 1;49,442 3,048
41 2 Di Palma, Patricio Torino 1;49,501 3,107
42 41 Urretavizcaya, R Dodge 1;49,593 3,199
43 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;49,720 3,326
44 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;49,758 3,364
45 11 Verna, Rafael Ford 1;49,821 3,427
46 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;49,943 3,549
47 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;50,019 3,625
48 4 Martinez, Omar Ford 1;50,025 3,631
49 10 Ciantini, José Dodge 1;50,136 3,742
50 56 Salerno, Rubén Dodge 1;50,327 3,933
51 8 Moriatis, Emanuel Ford 1;52,175 5,781
52 31 Juan, Maximiliano Ford 2;22,395 36,001
53 12 Bessone, Ernesto Dodge 2;27,275 40,881
54 17 Rossi, Matías Chevrolet 2;31,045 44,651
55 9 Ortelli Guillermo Chev 2;55,206 1;08,812
Promedio:
155,391
km/h.
Retiro de tiempos por tecnica:
80 (Rama) altura y 7 (Ugalde) trocha. |
|
Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera
con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en
un resugir de Chevrolet |
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. (continúa
....) |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
|
15-Feb-2007
(Prensa ACTC).-
Presentación del Gran Premio Movistar de Turismo Carretera
en Balcarce
El
Turismo Carretera no se detiene.
La primera fecha ya pasó y fue un éxito en Mar
de Ajó, y ahora se viene Balcarce, un clásico
de la categoría número uno de la Argentina. En
el marco del segundo capítulo de "la máxima"
se presentará el Gran Premio Movistar con una conferencia
de prensa en la Rambla de Mar del Plata, mañana viernes
a las 19.00 hs. En caso de lluvia, el evento se desarrollará
en el Hotel Hermitagge, frente a la Rambla marplatense.
En
este lugar típico de "La Feliz", en plena temporada
de verano, estarán presentes los siguientes pilotos:
Eduardo "Lalo" Ramos, Mariano Altuna, Lionel Ugalde,
José Ciantini, Juan De Benedictis y Jonatan Castellano,
todos de la zona de influencia a la próxima |
 |
 |
carrera,
que se disputará entre el 23 y 25 del corriente mes en
el "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Balcarce.
En esta temporada especial por los primeros 70 Años del
Turismo Carretera te vamos a seguir sorprendiendo con eventos
especiales en cada autódromo. Vos sos parte del crecimiento
continuo de la categoría y no te podés quedar
afuera. |
|
|
|
TURISMO
CARRETERA
- CAMPEONATO
2007
disputada 1 FECHA
ORDEN NRO. PILOTO PUNTOS MARCA
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL 25,00 Ford
2 14 ALTUNA MARIANO 20,50 Chevrolet (foto
1)
3 27 SPATARO EMILIANO 17,00 Chevrolet
4 4 MARTINEZ OMAR 16,00 Ford
5 15 LEDESMA CHRISTIAN 14,50 Chevrolet
6 10 CIANTINI JOSE 13,50 Dodge
7 17 ROSSI MATIAS 11,00 Chevrolet (foto
2)
8 12 BESSONE ERNESTO 10,50 Dodge
9 2 DI PALMA PATRICIO 9,50 Torino (foto
3)
10 5 SILVA JUAN MANUEL 9,00 Ford
11 28 TANONI OMAR 8,00 Chevrolet
12 6 PONCE de LEON GABRIEL 8,00 Ford
13 26 RAMOS EDUARDO 7,50 Ford
14 8 MORIATIS EMANUEL 5,50 Ford
15 1 FONTANA NORBERTO 5,50 Dodge
16 18 ALAUX SERGIO 5,50 Chevrolet
17 23 OCCHIONERO ALEJANDRO 5,00 Ford
18 7 UGALDE LIONEL 5,00 Ford
19 20 CATALAN MAGNI JULIO 4,50 Dodge
20 33 ROBBIANI ARIEL 4,50 Ford
21 11 VERNA RAFAEL 4,50 Ford
22 16 ACUÑA FABIAN 4,00 Ford
23 25 DI PALMA MARCOS 3,50 Chevrolet
24 9 ORTELLI GUILLERMO 2,50 Chevrolet
25 29 NOLESI MATHIAS 2,50 Ford (foto
4)
26 46 CORONAS WALDEMAR 2,00 Dodge
27 39 IGLESIAS JUAN MANUEL 1,00 Chevrolet
28 47 CASTELLANOS GUILLERMO 1,00 Chevrolet
29 21 DI PALMA LUIS JOSE 1,00 Dodge
30 32 CASTELLANO JONATAN 1,00 Dodge
31 30 JALAF MATIAS 1,00 Ford
32 35 GUARNACCIA SERGIO 1,00 Ford
33 74 DANDLEN PEDRO 1,00 Dodge
34 157 DE BENEDICTIS J. BAUTISTA 1,00 Ford
35 70 FONTANA GUSTAVO 1,00 Ford
36 51 ZANATTA RENE 1,00 Dodge
37 45 PISANDELLI JUAN CRUZ 0,50 Chevrolet
38 66 MULET LEANDRO 0,50 Chevrolet
39 22 DIRUSCIO SEBASTIAN 0,50 Dodge
CAMPEONATO DE MARCAS
FORD 100,50
CHEVROLET 85,50
DODGE 40,50
TORINO 9,50
TOTAL 236,00 |



|
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores.
|
Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones.
La
operación salió bien, me colocaron un clavo y espero
que me den el alta este fin de semana,
explicó Ariel, quien por primera vez, desde 2003 su segunda
temporada en el TC- no podrá correr en la fecha inicial del
torneo.
Ariel seguirá por televisión las incidencias de la carrera
de Mar de Ajó. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera: Reglamento
Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |
 LEER
NOTA COMPLETA
|
|