Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- Eduardo Alan
- Luciano Ribodino 
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar



Campeonato TC 2008
disputada 1 fecha

1 7 ORTELLI 26,0 Chevrolet
2 3 SILVA L 21,0 Ford
3 12 PONCE 18,0 Ford
4 4 MARTINEZ 15,0 Ford
5 11 CIANTINI 14,0 Chev.
6 18 UGALDE 13,0 Ford
7 73 LOPEZ 12,5 Chevrolet
8 40 PACHO 10,5 Torino
9 51 URRETAVIZCAYA 9,0
10 34 CATALAN MAGNI 8,0
11 6 MORIATIS 7,0 Ford
12 8 DI PALMA P 7,0 Torino
13 9 DI PALMA M 6.5 Chevr.
14 14 ALTUNA 6.5 Chevrolet
15 66 JUAN 6,0 Ford
16 22 NOLESHI 5,5 Ford
17 1 LEDESMA 4,5 Chevrolet
18 23 ALAUX 4,5 Chevrolet
19 19 BOSIO 4,0 Chevrolet
20 37 GIANINI 3,5 Ford
21 43 LARRAURI 3,5 Dodge
22 17 RAMOS 3,0 Ford
23 32 DIRUSCIO 3,0 Chevr.
24 45 DI PALMA J 3,0 Chevr.
25 99 ANGELINI 3,0 Dodge
26 21 CASTELLANO 2,5 Dodge
27 24 BESSONE 2,5 Dodge
28 5 AVENTIN 1,5 Ford
29 15 SPATARO 1,5 Chevrolet
30 29 SAVINO 1,5 Ford
31 10 FONTANA N 1,0 Ford
32 26 VERNA 1,0 Ford
33 36 DE BENEDICTIS 1,0 Ford
34 50 BALZANO 1,0 Chevrolet
35 52 DANDLEN 1,0 Dodge
36 53 DE CARLO 1,0 Chevrolet
37 55 SALERNO 1,0 Dodge
38 98 BONELLI 1,0 Ford
39 27 ACEBAL 0,5 Chevrolet
40 46 ZANATTA 0,5 Dodge










Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar











 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar










 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar












 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar












Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar









Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar





Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final: Festival del óvalo. Ponce de León triunfó
En el podio lo acompañaron el "Pato" Silva y el "Gurí" Martinez
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez coparon el podio del Gran Premio YPF en Balcarce. 35.000 personas disfrutaron de la segunda fecha del Turismo Carretera.
Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce de León y la compañía de Juan Manuel Silva y Omar Martínez, quien superó en los últimos giros a Jonatan Castellano, la gran revelación de la fecha con su cuarto puesto con su Dodge.
"Es mi mejor arranque en el Turismo Carretera pero es prematuro hablar de campeonato porque esto recién comienza. Estoy feliz por esta victoria y por el gran auto que me entrega mi equipo", comentó Ponce en referencia al Ford atendido por las estructuras Sportteam y Mar y Sierras. El juninense hizo una diferencia enseguida y pudo escaparse de Silva y Castellano, quienes intentaban darle alcance en el comienzo. Sumado a Christian Ledesma, quien largó en primera fila pero sufrió otro abandono por otra rotura de goma, igual que en Mar de Ajó.
Quinto llegó el mejor Torino con Patricio Di Palma y sexto el mejor Chevrolet con José María López. Y más atrás se ubicaron Lionel Ugalde, Sergio Alaux, Ezequiel Bosio y Rafael Verna en la décima ubicación. El 16 de marzo será la tercera fecha en un circuito donde todos quieren ganar: el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El show del Turismo Carretera nunca se detiene y la fiesta continúa.
Declaraciones
Gabriel Ponce de León
(1º-Ford): "En la largada traté de aguantarlo a Ledesma, sabía que sí lo podía aguantar después solo iba a tener que mantenerme en punta. Este triunfo me pone muy feliz, faltando diez vueltas para la bandera a cuadros, el auo comenzó a vibrar mucho y solo quería llegar, ya no me importaba si era en primer o segundo lugar. Es mi mejor arranque en el Turismo Carretera pero es prematura hablar porque esto recién comienza. "Estoy muy emocionado, esta victoria es el resultado del esfuerzo que hace el equipo, y de haber apostado nuevamente a este equipo despues del año difícil que tuvimos. Felicito a todos, a los chicos del taller, a Sergio Polze, Guillermo Cruzetti, Ferando García, a todos. Voy a disfrutar y festejar esta victoria junto a mi familia".
Sergio Polze
, director del Mar y Sierras-Sportteam, equipo de Gabriel Ponce de León, ""Estoy muy emocionado por esta victoria de Gabriel. Es la prueba fehaciente de que no nos equivocamos al apostar a la categoría y a este proyecto. Es el premio al trabajo en equipo de un grupo humano maravilloso, y del manejo impecable de un excelente piloto como Gabriel Ponce de León."
Juan Manuel "Pato" Silva
(2º-Ford): "Quiero darle las gracias a todo el Firestone JP Racing por el maravilloso auto que me entregó para esta carrera. Este segundo puesto es gracias a ellos. Vamos por el buen camino, el auto funciona muy bien y esperamos continuar así para mantenernos entre los de arriba en el campeonato. Le dedico este logro a toda la hinchada de Ford, a mi familia y a mis patrocinantes por el apoyo constante"
Patricio Di Palma
(5º-Torino): “Estoy contento porque llegamos en las dos carreras del auto nuevo, mantuvo un buen ritmo y sumamos muy buenos puntos. Ahora vamos a seguir trabajando, yendo a probar esta o la semana que viene a Nueve de Julio, y esperemos que en la próxima de Buenos Aires estemos adelante”
Ezequiel Bosio
(9°-Chevrolet): "En un circuito que es favorable a Ford, nosotros logramos avanzar, pasar autos y sumar puntos terminando entre los diez. Estoy satisfecho con lo hecho y creo que vamos por el buen camino en la búsqueda de nuestra primera victoria en el TC".
Rafael Verna (10º-Ford): “La goma influye mucho, pero en la serie remonté nueve puestos y estaba con la goma usada. En la final obviamente que ayudó, pero el auto ya había mostrado que tenía buen ritmo”
Maximiliano Juan
(15º-Ford): "El auto tuvo un buen ritmo, desde la primera hasta la ultima vuelta. Este auto nos deja manejar y adaptarnos. Gran parte de todo esto se lo debo a Fabian Acuña, a Sandro Crespi y a su gran equipo, que trabajan de una manera mas que profesional. Gracias a ellos, y a las empresas que me apoyan".
Christian Ledesma
(23°-Chevrolet): "Es una lástima no haber podido correr en las primeras posiciones. No puedo creer que otra vez una goma acabó con nuestras posibilidades. El auto funciona de manera excelente y la evidencia está a la vista, pero estamos teniendo mala suerte. En las primeras vueltas intenté por afuera, pero no quise porfiar demasiado porque sabía que tenía potencial para tomar la punta luego. De todas maneras, felicito al equipo por el gran trabajo que hicieron".
Próspero Bonelli (25º-Ford): "Nos volvemos conformes. Se pudo cerrar bien una carrera en que el auto no estaba para pelear más adelante. Tuvimos durante todo el fin de semana una considerable ida de cola por lo que nunca pudimos traccionar correctamente , pero lo que nos deja tranquilos es la buena performance del impulsor.
Antes de la próxima seguramente iremos a girar a Paraná o Nueve de Julio, ya que deberemos mejorar algunos elementos en el tren trasero de la máquina y seguir trabajando en la puesta a punto de los amortiguadores Barattero, debido a que todavía no logramos sacarle el rédito adecuado"
 
Ariel Pacho (abandono-Torino): “El motor empezó a fallar cada vez más, no tenía sentido seguir”.
Eduardo "Lalo" Ramos (abandono-Ford- foto): "“Me pegó Angelini en la primera vuelta y después el Toto Piccinin. Me voy caliente”.
Mariano Altuna
(abandono-Chevrolet): "Veníamos muy bien. Teníamos un gran auto, lo demostramos en la Serie y en la Final manteníamos un ritmo parejo y rápido.
Pero se nos rompió el conector de aceite y tuvimos que parar porque no podíamos seguir así, una lástima. Agradezco a todo el equipo por el trabajo arriba del coche y ahora debemos pensar en la próxima y trabajar en función de ello".
Ernesto "Tito" Bessone (abandono-Dodge): "Una lástima porque el equipo podría haber cerrado un gran fin de semana. Veníamos peleando en los puestos de vanguardia intentando superar a Ugalde, y un roce antes de entrar a la chicana nos perjudicó porque se rompió algo en la trompa que hizo que se saliera una manguera. Se salió toda el agua y por ende se rompió el motor. De todas formas me voy contento porque contamos con un gran auto para dar pelea en todas las carreras. Seguiremos trabajando y desarrollando para mejorar la performance. Agradezco a todos los chicos del equipo y a los sponsor"
Norberto Fontana
(abandono-Ford): “Se nos rompió la selectora y si bien veníamos avanzando, básicamente el auto está igual que en la carrera de Mar de Ajó. Pensábamos que podíamos tener un problema con algún elemento aerodinámico, pero no es así. Debe ser alguna otra cosa, así que tenemos que revisar el auto y seguir trabajando”
Matías Rossi
(abandono-Chevrolet): “Juan Marcos Angelini lo toca mal a Lalo Ramos, le cruza el auto y no lo puedo esquivar. Se debe haber roto algo, porque no dobla. Se nos empezó a complicar con el problema de la serie. Una picardía, porque el auto estaba funcionando bien”.
Guillermo Ortelli (no largó la final-Chevrolet): "Realmente tenemos mucha bronca por no poder participar de la carrera Final, porque consideramos que la sanción no nos corresponde. Fue una maniobra en la que no tuve intención de provocar el toque con Ariel Pacho. Pensé que él me había visto que yo iba por adentro, pero no fue así y se me cerró de golpe para doblar. Yo frené lo que pude, pero elegí no hacerlo de más para no provocar un impacto peor. Una lástima por todo el trabajo que puso el equipo en este auto y porque teníamos un buen potencial para correr".
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce
Final
(25 vueltas)
1 12 Ponce de L. Gabriel Ford 45;46,737
2 3 Silva, Juan Manuel Ford a 4,238
3 4 Martínez, Omar Ford a 5,289
4 21 Castellano, Jonatan Dodge a 13,483
5 8 Di Palma, Patricio Torino a 22,341
6 73 López, José María Chevrolet a 23,211
7 18 Ugalde, Lionel Ford a 24,411
8 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 24,897
9 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 33,533
10 26 Verna, Rafael Ford a 36,308
11 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 38,208
12 29 Savino, José Ford a 39,058
13 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 42,314
14 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 43,26
15 66 Juan, Maximiliano Ford a 43,642
16 31 Robbiani, Ariel Ford a 50,504
17 22 Nolesi, Mathias Ford a 54,52
18 42 Guarnaccia, Sergio Ford a 56,397
19 11 Ciantini, José Chevrolet a 57,828
20 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 58,859
21 46 Zanatta, René Dodge a 1;00,055
22 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 1;00,399
23 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 1;00,763
24 28 Jalaf, Matías Ford a 1;11,450
25 98 Bonelli, Próspero Ford a 1;12,553
26 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1;42,565
27 5 Aventín, Diego Ford a 1;45,883
28 55 Salerno, Rubén Dodge a 1 V.
29 47 Candela, Enrique Ford a 2 V.
30 20 Tanoni, Omar Ford a 3 V.
31 52 Dandlen, Pedro Dodge a 6 V.
32 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 6 V.
33 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 7 V.
34 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 9 V.
35 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 10 V.
36 17 Ramos, Eduardo Ford a 11 V.
37 40 Pacho, Ariel Torino a 12 V.
38 57 Piccinin, Esteban Ford a 12 V.
39 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 14 V.
40 24 Bessone, Ernesto Dodge a 14 V.
41 10 Fontana, Norberto Ford a 16 V.
42 2 Rossi, Matías Chevrolet a 23 V.
Promedio: 150,475 km/h.
Record de vta.: 1 (Ledesma) en vta.5
en 1m48s022/1000 a 153,049 km/h.
Pase y siga: 99 (Angelini).
Turismo Carretera - Campeonato 2008
disputadas 2 de 16 fechas
1 PONCE DE L. GABRIEL 43
2 SILVA, JUAN MANUEL 42
3 MARTíNEZ, OMAR 32.5
4 ORTELLI GUILLERMO 26
5 UGALDE, LIONEL 25.5
6 LóPEZ, JOSÉ MARíA 23.5
7 DI PALMA, PATRICIO 21
8 CIANTINI, JOSÉ 18.5
9 CASTELLANO, JONATAN 18
10 ALAUX, SERGIO 15
11 DI PALMA, MARCOS 14.5
12 JUAN, MAXIMILIANO 12.5
13 BOSIO, EZEQUIEL 12
14 LEDESMA, CHRISTIAN 11.5
15 ALTUNA, MARIANO 10.5
16 PACHO, ARIEL 10.5
17 NOLESI, MATHIAS 9.5
18 SAVINO, JOSÉ 9
19 URRETAVIZCAYA, ROBERTO 9
20 CATALáN MAGNI, JULIO 8.5
21 DE BENEDICTIS, JUAN B. 8
22 SPATARO, EMILIANO 7.5
23 ANGELINI, JUAN MARCOS 7.5
24 MORIATIS, EMANUEL 7
25 VERNA, RAFAEL 7
26 BESSONE, ERNESTO 6.5
27 RAMOS, EDUARDO 6
28 DI PALMA, JOSÉ LUIS 6
29 AVENTíN, DIEGO 5
30 ROBBIANI, ARIEL 4
31 DIRUSCIO, SEBASTIAN 4
32 TANONI, OMAR 3.5
33 GIANINI, JUAN PABLO 3.5
34 LARRAURI, OSCAR 3.5
35 ROSSI, MATíAS 3
36 GUARNACCIA, SERGIO 3
37 JALAF, MATíAS 2.5
38 SALERNO, RUBÉN 2
39 BONELLI, PRÓSPERO 2
40 ZANATTA, RENÉ 1.5
41 DANDLEN, PEDRO 1.5
42 FONTANA, NORBERTO 1
43 ACEBAL, MARIANO 1
44 CANDELA, ENRIQUE 1
45 BALZANO, JAVIER 1
46 DE CARLO, DIEGO 1
Balcarce - 3ª Serie: Gran maniobra y tercera serie para Silva
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- En un duelo de seis vueltas con Omar Martínez, Juan Manuel Silva ganó la última serie de la mañana, la más lenta de las tres.
Dos campeones del Turismo Carretera ofrecieron espectáculo en la tercera serie del Gran Premio YPF. Adelante largó Omar Martínez pero Juan Manuel Silva capturó la punta de serie en un sobrepaso notable, en el momento exacto del abandono de su compañero de equipo, Norberto Fontana, quien no largará la final.
Y así terminaron, con el Pato adelante y el Gurí detrás. Y tanta fricción hizo que este parcial fuera el más lento de los tres, por lo que la primera fila del Gran Premio YPF será Ponce de León - Ledesma.
En tanto, tercero fue Patricio Di Palma, cuarto Juan Marcos Angelini y quinto, José Savino en gran tarea. Luego siguieron Juan De Benedictis, Maxi Juan, Matías Jalaf, Rafael Verna y Mariano Acebal en el décimo puesto.
A las 12.45 comienza el máximo espectáculo del automovilismo nacional con la gran final. La Barrosa está llena de fanáticos que esperan ansiosos la largada del Gran Premio YPF, la segunda fecha del Turismo Carretera. Declaraciones
Patricio Di Palma
(3º): “Tengo un gran ritmo y eso me da buenas expectativas para la Final. Vamos a tocarlo un poquito para mejorarlo pero estamos bien".
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce
3ª Serie
(6 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 10;48,110 (foto 1)
2 4 Martínez, Omar Ford a 0,177
3 8 Di Palma, Patricio Torino a 3,557
4 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 3,74
5 29 Savino, José Ford a 6,346
6 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 7,516
7 66 Juan, Maximiliano Ford a 7,888 (foto 2)
8 28 Jalaf, Matías Ford a 11,84
9 26 Verna, Rafael Ford a 12,348
10 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 13,925
11 10 Fontana, Norberto Ford a 13,971
12 55 Salerno, Rubén Dodge a 15,177
13 47 Candela, Enrique Ford a 16,23
14 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 17,909
15 6 Moriatis, Emanuel Ford a 9;02,177
16 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 10;05,634
17 35 Occhionero, Alejandro Ford a 1 V.
Promedio: 153,054 km/h.
Record de vta.: 4 (Martinez) en vta.2
en 1m46s659/1000 a 155,005 km/h.
N.R.P.: 68 (Pichini).
Balcarce 2ª Serie: El marplatense Ledesma se llevó la serie
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).-El campeón capturó la serie pero no pudo ser más rápido que Ponce y por lo tanto el de Junín ya tiene asegurado un lugar en primera fila del Gran Premio YPF.
Ganó la serie pero no pudo hacerla más rápida que la ganada por Gabriel Ponce de León. Christian Ledesma se llevó el segundo parcial en Balcarce con una diferencia tranquilizadora con respecto a sus seguidores: Lionel Ugalde, Mariano Altuna y Sergio Alaux, quienes batallaron duro en busca de ganar posiciones.
En tanto, del quinto al décimo se ubicaron Eduardo Ramos, Omar Tanoni, José María López Emiliano Spataro, Ariel Robbiani y Julio Catalán Magni.
En minutos arranca la tercera serie con Juan Manuel Silva y Omar Martínez en primera fila.
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce
1ª Serie
(6 vueltas)
1 12 Ponce de L. Gabriel Ford 10;41,389
2 21 Castellano, Jonatan Dodge a 3,439
3 24 Bessone, Ernesto Dodge a 5,743
4 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 9,388
5 2 Rossi, Matías Chevrolet a 11,09
6 5 Aventín, Diego Ford a 11,651
7 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 14,606
8 11 Ciantini, José Chevrolet a 15,029
9 22 Nolesi, Mathias Ford a 17,111
10 52 Dandlen, Pedro Dodge a 18,199
11 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 19,164
12 42 Guarnaccia, Sergio Ford a 20,969
13 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 25,39
14 40 Pacho, Ariel Torino a 25,687
15 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 26,611
16 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 27,05
17 43 Larrauri, Oscar Dodge a 53,89
18 49 Joseph, Ricardo Chevrolet a 1;28,101
19 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2 V.
Promedio: 154,658 km/h.
Record de vta.: 2 (Rossi) en vta.2 en 1m46s215/1000 a 155,653 km/h.
Recargo: 7 (Ortelli) por toque al 40 (Pacho).
Apercibimiento: 39 (Mulet) por toque al 49 (Joseph).
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce
2ª Serie
(6 vueltas)
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet 10;42,740
2 18 Ugalde, Lionel Ford a 3,792
3 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 3,928
4 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,501
5 17 Ramos, Eduardo Ford a 5,512
6 20 Tanoni, Omar Ford a 7,195
7 73 López, José María Chevrolet a 9,089
8 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 11,415
9 31 Robbiani, Ariel Ford a 11,9
10 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 12,678
11 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 17,608
12 46 Zanatta, René Dodge a 18,288
13 98 Bonelli, Próspero Ford a 18,79
14 57 Piccinin, Esteban Ford a 19,86
15 38 Soto, Pablo Chevrolet a 22,879
16 63 Dose, Christian Chevrolet a 23,257
17 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 23,599
18 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 2 V.
Promedio: 154,333 km/h.
Record de vta.: 1 (Ledesma) en vta.2 en 1m46s359/1000 a 155,442 km/h.
Excluido por técnica: 48 (Coronas).
Balcarce - 1ª Serie: El Ford de Ponce seguido por los Dodge de Castellano y Bessone
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El juninense se llevó la primera carrera en la mañana de Balcarce con el Ford del Sportteam - Mar y Sierras.
Lo siguieron dos Dodge con Jonatan Castellano y Ernesto "Tito" Bessone.
Ayer heredó el primer lugar luego de que Christian Ledesma fuera sancionado con dos décimas y hoy aceleró a fondo en la primera serie del Gran Premio YPF.
Gabriel Ponce de León fue contundente con el Ford de la unión de los equipos Sportteam - Mar y Sierras y fue seguido por dos Dodge, las de Jonatan Castellano y Ernesto Bessone.
Cuarto en pista llegó Guillermo Ortelli, pero fue sancionado por un toque al Torino de Ariel Pacho y quedó como suplente para largar la final. El lugar lo heredó Marcos Di Palma, quien quedó delante de Matías Rossi y Diego Aventin.
Ledesmaigual busca el triunfo
23-Feb-2008 (Prensa HAZ).- La estrucutura afincada en Barracas asistida por Alberto Canapino, largará adelante en la 2º serie con el Chevrolet de Christian Ledesma.
Christian Ledesma,con el Chevrolet del HAZ Racing Team, largará adelante en la 2º serie que se correrá mañana en el trazado Juan Manuel Fangio, luego que la lluvia impidiera esta tarde la modificación de los tiempos clasificatorios.
El marplatense, había conseguido el tiempo más veloz, pero fue recargado luego de haber adquirido un neumático más de los estipulados tras sufrir la rotura de uno de ellos durante el transcurso de la clasificación.
De esta manera, Ponce de León largará en la primera posición porque conserva su tiempo .Sin embargo, el marplatense Ledesma, pese a ser recargado en la clasificación, sumó un punto adicional por haber logrado el tiempo más veloz en las pruebas (artículo 42 del reglamento).
La lluvia caída sobre la serrana ciudad bonaerense impidió que los tiempos se modificara, de esa manera el resto de las unidades de la estructura conservó la posición conseguida en la jornada de ayer.
Si el "Gurí" Martínez gana mañana será el más ganador en el "Juan Manuel Fangio"
23-Feb-2008 (Prensa Blog OM).- La historia cuenta que Ford es la marca protagonista por resultados finales, pero si nos referimos a los pilotos que están en actividad, Omar "Gurí" Martínez, representante del ovalo es el máximo ganador en el escenario con 4 victorias ( 1999, 2000 en dos oportunidades y 2001).

Después, de los activos, Bessone tiene dos victorias, 1988 con Ford, 2001 con Dodge, solo con una victoria le siguen Moriattis, D. Aventin, Silva, Ponce de León, todos de Ford y solo Cristian Ledesma de Chevrolet, y con dos Ernesto Bessone.
Si el domingo, Omar Martínez gana la competencia final del Turismo Carretera tendrá un nuevo record para el escenario, superando a Oscar Aventin con Ford y a Emilio Satriano con Chevrolet que empatan con el entrerriano en victorias
Balcarce - 2ª fecha- Clasificación Gral.:
Ponce de León (Ford) adelante tras un recargo a Ledesma (Chevrolet)

23-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El juninense se quedó con el mejor tiempo en Balcarce luego de que el campeón recibiera dos décimas de penalización por cambio de neumático. Sin embargo, Ledesma conservó la pole positon y el punto otorgado respecto a lo indicado en el Art. 42 del Reglamento de Campeonato .
El campeón Ledesma se anotó su 19ª pole positon en Balcarce, pero el mejor tiempo clasificatorio correspondió a Gabriel Ponce de León.
¿Cómo se explica esta situación? Muy simple, el equipo HAZ decidió cambiar elementos autorizados de acuerdo al reglamento (una goma) y lo informó en el tiempo establecido al Departamento Técnico.

Entonces se le sumaron dos décimas a su tiempo, como lo indica el Art. 42 del Reglamento de Campeonato, que también explica el por qué de mantener el punto obtenido con anterioridad. Por lo tanto el marplatense largará adelante en la segunda serie y el de Junín partirá primero en el parcial inicial, que arranca a las 9.10.
Y en cuanto a la clasificación general, Omar Martínez será dueño de la tercera serie y más atrás se ubicaron Matías Rossi, Lionel Ugalde, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Emanuel Moriatis y Ernesto Bessone en el décimo lugar.
La lluvia se hizo presente al momento de clasificar y dejó casi todo como estaba el viernes.
Cuando se estaba disputandoel segundo cuarto comenzó a llover, lo que hizo que la mayoría de los pilotos de los tres cuartos restantes decidieran no salir a la pista.
Algunos pudieron mejorar como los casos de Jonatan Castellano (de 9º a 7º), Tanoni (superó a Patricio Di Palma quedando 14º) y Eduardo "Lalo" Ramos que avanzó diez pustos hasta el 17º lugar.
El ganador de Mar de Ajó, Guillermo Ortelli, se ubicó 13º, mientras que Norberto Fontana, 21º, y Diego Aventin, 28º, siguen sin mejorar en este arranque de campeonato.
Mañana arrancará el show a las 9.10 con la primera serie y desde las 12.45 se pondrá en marcha el Gran Premio YPF, sobre 25 giros al Autódromo de Balcarce.
Declaraciones
Christian Ledesma
(2º): "El auto se comportó muy bien en el entrenamiento y más tarde el agua nos permitió asegurarnos el mejor tiempo. Sin embargo, el equipo decidió comprar un neumático, por seguridad, para reemplazar uno que había sido dañado. Ahora, la suma de 2/10 nos hará largar adelante en la segunda serie, una situación que puede ser favorable porque la pista estará más limpia"
Matías Rossi
(3º): "Estamos bien, con una buena posición de partida para la serie y con un auto que ha funcionado bien en la vuelta rápida. Es difícil sacar un parámetro del ritmo del auto de acuerdo al rendimiento que tuvo en los entrenamientos. Sí tengo la referencia de las carreras del año pasado, cuando el ritmo era muy bueno, pero no tenemos experiencia con este tipo de amortiguadores. Para esta carrera tenemos puesto los Penske, pero no es porque los Barattero hayan andado mal, porque hemos hecho prueba y contraprueba con los Ollins (que usábamos hasta el año pasado) y los Barattero en Nueve de Julio y Olavarría y rindieron igual"
Con respecto a los cambios reglamentarios que se realizaron este año, el piloto de Del Viso opinó: "No hemos notado mucho las modificaciones. De hecho, tenemos parciales parecidos a los que tienen los Ford, que siguen siendo fuertes en la aceleración. No es que estemos holgados de potencia, pero como el auto nos está patinando mucho es como que no podemos aprovechar toda la potencia del impulsor"
Juan Manuel "Pato" Silva
(6º, no giró en la 2ª tanda): "El auto se comportó muy bien en el entrenamiento y más tarde el agua nos permitió asegurarnos el mejor tiempo. Sin embargo, el equipo decidió comprar un neumático, por seguridad, para reemplazar uno que había sido dañado. Ahora, la suma de 2/10 nos hará largar adelante en la segunda serie, una situación que puede ser favorable porque la pista estará más limpia"
Jonatan Castellano
(7º, uno de los pocos que mejoró posiciones): “Alcancé a hacer la vuelta justo. Después empezó a llover cada vez más”,
Mariano Altuna
(8º): "No pudimos girar, pero sabemos que tenemos un buen auto para mañana. Los trabajos que se hicieron sobre el coche dieron resultados y esperábamos poder probar de mejorar en la Clasificación, pero no se nos dio. Igual tenemos fe de realizar una buena tarea mañana. Agradezco a todo el ORO, a los auspiciantes y a la hinchada de Chevrolet".
Guillermo Ortelli
(13º, no salió a girar en la última tanda): "Una lástima que no hayamos podido clasificar porque habíamos hecho un buen trabajo en los entrenamientos. El auto había mejorado, confíamos en el coche para mañana, en el ritmo que tiene. Yo creo que la marca puede volver a ganar acá en Balcarce, en mi caso estoy muy atrás. Igual todas las marcas tienen posibilidades, el reglamento está muy parejo desde el año pasado. Agredezco a todo el equipo y espero que mañana podamos hacer un buen trabajo con el Chevrolet".
Patricio Di Palma (15º): "Es una lástima porque estaba más fresco que ayer y se podía mejorar un poco quizás, pero bueno, el tiempo nos jugó una mala pasada y salimos a probar los frenos nomás",
Ariel Pacho
(16º): “El auto mejoró respecto de Mar de Ajó. Y el duódecimo puesto en los entrenamientos de hoy es un reflejo. Ahora esperemos que el clima aguante para poder bajar el tiempo de clasificación. Estoy conforme pero como siempre hay cosas para mejorar y siempre tienen que ver con el conjunto motor-chasis: tenemos que seguir trabajando con Gardelito Fernández para que el Torino acelere un poco mejor y para mejorar algunas cositas del chasis que son propias de cada circuito”
Ezequiel Bosio
(19): "La lluvia nos complicó a la hora de clasificar, de cualquier manera el equipo HAZ me entregó un gran auto y estoy seguro que mañana seremos protagonistas."
Norberto Fontana
(21º):
"El auto sigue con la ida de cola que no podemos solucionar desde que nació. Hay que hacer una prueba extensa para encontrar el problema. La tendencia a ir de cola es según el ángulo de volante que le des. Pero con trabajo, tiempo y tranquilidad, lo vamos a solucionar. Cuando probé el Ford de Silva en La Plata iba neutro, en cambio este va de cola, digamos unos seis puntos.
El Ford no funciona mal, va bien, sobre todo en los sectores lentos. Del motor no tengo mayores referencias porque en Mar de Ajó y Balcarce no hay rectas importantes. Del 1 al 10, estamos en cuatro puntos, pero hay mucho por trabajar, este auto tiene mucho para dar. Es una lástima que no hayamos podido girar en la segunda tanda de clasificación para seguir trabajando. Vamos a ver hasta dónde llegamos mañana en carrera.

Julio César Catlan Magni (29º): "Ayer no pudimos girar y hoy tuvimos que aprovechar a fondo el tiempo que tenáamos.
Justo nos agarró la lluvia y el registro que marcamos no fue lo mejor que podíamos haber hecho, sin dudas que no quedamos bien.
Pero de alguna manera pude mejorar el error que cometí ayer y me metí más adelante, pero no es lo ideal".


Sergio Guarnacia
(31º- foto), mejoró cuatro posicines y luego comentó sobre su despiste: “Cuando intenté frenar se me fue el auto de cola y no lo pude sostener”

Mariano Acebal (37): "Fue una lástima que no pudimos mejorar , salimos antes de la lluvia pero en la primer vuelta tuvimos un problema y después todo se complicó por las condiciones de la pista. Mañana espero que el Chevrolet que me entrega el equipo de Emilio Satriano se comporte como pensamos para llevarnos algunos puntitos"
José Luis Di Palma
(41°):
"Nos quedamos con las ganas de mejorar lo hecho ayer. Hay que seguir trabajando sobre el auto, este fin de semana estrenamos un motor hecho integramente en el taller de Miguel Herceg y con tiempo de desarrollo vamos a poder andar mucho mejor, ya que aprovecharemos el impulsor como se debe. Ahora hay que esperar a mañana y tratar de hacer lo mejor posible".
Sebastián Diruscio (46): "La verdad que estamos complicados, el auto no funciona y tenemos que seguir trabajando , recién van dos carreras y tenemos que encontrarle el runbo. Salí a clasificar pero por las condiciones del tiempo no pudimos probar los cambios que le habíamos hecho"
Sergio Polze
, director del Mat y Sierras-Sportteam, equipo de Gabriel Ponce de León, "Por suerte el auto ayer funcionó muy bien y Gabriel pudo marcar un registro muy bueno. Una lástima la lluvia que cayó hoy, teniamos confianza para mejorar el tiempo de ayer, pero no se pudo. Igualmente es una satisfacción enorme poder largar desde la pole mañana. Estamos muy tranquilos, todos han hecho un trabajo excelente. Mis felicitaciones a todo el equipo, a Gabriel, y por supuesto a Guillermo Cruzetti y a Fernando García, que trabajan en silencio y son responsables de este momento, los resultados quedan demostrados en la pista con el mejor tiempo" .
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce -Clasificación Gral.
1 12 Ponce de L. Gabriel Ford 1;45,623
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,051
3 4 Martínez, Omar Ford a 0,198
4 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,22 (foto 1)
5 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,39
6 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0,401
7 21 Castellano, Jonatan Dodge a 0,478
8 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,482
9 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,492
10 24 Bessone, Ernesto Dodge a 0,646
11 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,751
12 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 0,789
13 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,79
14 20 Tanoni, Omar Ford a 0,793
15 8 Di Palma, Patricio Torino a 0,848
16 40 Pacho, Ariel Torino a 0,97
17 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,997
18 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 1,01
19 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1,032
20 31 Robbiani, Ariel Ford a 1,088 (foto 2)
21 10 Fontana, Norberto Ford a 1,104
22 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1,121
23 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,196 (foto 3)
24 29 Savino, José Ford a 1,212
25 11 Ciantini, José Chevrolet a 1,241 (foto 4)
26 73 López, José María Chevrolet a 1,263
27 66 Juan, Maximiliano Ford a 1,382
28 5 Aventín, Diego Ford a 1,407
29 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1,442 (foto 5)
30 35 Occhionero, Alejandro Ford a 1,533
31 42 Guarnaccia, Sergio Ford a 1,59
32 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1,667
33 28 Jalaf, Matías Ford a 1,69
34 52 Dandlen, Pedro Dodge a 1,692
35 98 Bonelli, Próspero Ford a 1,794
36 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,829 (foto 6)
37 22 Nolesi, Mathias Ford a 1,994
38 46 Zanatta, René Dodge a 2,244
39 55 Salerno, Rubén Dodge a 2,282
40 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 2,314
41 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 2,318
42 68 Pichini, Mauro Ford a 2,345
43 49 Joseph, Ricardo Chevrolet a 2,419
44 38 Soto, Pablo Chevrolet a 2,594
45 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,625
46 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 2,656
47 57 Piccinin, Esteban Ford a 2,928
48 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,945
49 43 Larrauri, Oscar Dodge a 3,157
50 48 Coronas, Waldemar Ford a 3,257
51 47 Candela, Enrique Ford a 3,762
52 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 3,768
53 63 Dose, Christian Chevrolet a 4,143
54 26 Verna, Rafael Ford a 4,667
Promedio 156,525 Km/h.
Sin Tiempo: 39 (Mulet) 53 (De Carlo).
Recargos por técnica:
motor 6/10 seg. 37 (Gianini),
8/10 seg. por 4 cubiertas 26 (Verna),
2/10 seg. por 1 cubierta 1 (Ledesma).
Penalizacion A por técnica, altura:
24 (Bessone) en el dia de la fecha.

Auto 1 (Ledesma) no pierde el punto obtenido por la pole (Art.42º).
Balcarce - 2ª fecha- 2ª sesión Entrenamientos: Ponce de León el mejor
23-Feb-2008.- Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Turismo Carretera en Balcarce. Jonatan Castellano con la Dodge lo secundó .

Tres Chevrolet se ubicaron en las siguientes posiciones, el campeón Ledesma fue tercero seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi . Sexto fue el "Gurí" Martínez, séptimo Gillermo Ortelli , octavo el "Pato" Silva, noveno Emiliano Spataro y décimo Juan Marcos Angelini.
El mejor Torino fue Ariel Pacho al ser 12ª. Tres Ford, dos Dodge y cinco Chevrolet se agrupan en el lote de los mejores diez.
Al término de la tanda, Sergio Polze, director del Sportteam, equipo de Gabriel Ponce de León, expresaba: "Estamos bien, conformes con el trabajo hecho, salvo la complicación en el auto de Waldemar, que no logramos encontrar una puesta a punto y quedó muy atrás, pero estamos trabajando para eso. Ahora a esperar la clasificación y tratar de aprovechar una vuena vuelta para estar otra vez bien adelante.".
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce -2ª sesión Entrenamientos
1 12 Ponce De Leon, Gabriel 1:45.59
2 21 Castellanos, Jonatan
3 1 Ledesma, Christian (foto 1)
4 14 Altuna, Mariano
5 2 Rossi, Matias
6 4 Martinez, Omar
7 7 Ortelli, Guillermo (foto 2)
8 3 Silva, J. Manuel
9 15 Spataro, Emiliano (foto 3)
10 99 Angelini, Juan Marcos
11 19 Bosio, Ezequiel
12 40 Pacho, Ariel
13 5 Aventin, Diego
14 6 Moriatis, Emanuel
15 17 Ramos, Eduardo (foto 4)
16 18 Ugalde, Leonel
17 10 Fontana, Norberto
18 8 Di Palma, Patricio (foto 5)
19 11 Ciantini, José
20 73 Lopez, Jose María
21 24 Bessone, Ernesto
22 29 Savino, José
23 9 Di Palma, Marcos
24 34 Catalan Magni, J. Cesar
25 66 Juan, Maximiliano
26 46 Zanatta, René
27 37 Gianini, Juan Pablo
28 36 De Benedictis, J. Bautista
29 31 Robiani, Ariel
30 20 Tanoni, Omar
31 26 Verna, Rafael
32 27 Acebal, Mariano
33 23 Alaux, Sergio
34 22 Nolessi, Matias
35 42 Guarnacia, Sergio
36 98 Bonelli, Prospero
37 28 Jalaf, Matias
38 51 Urretavizcaya, Roberto
39 35 Occhionero, Alejandro
40 52 Dandlen, Pedro
41 68 Pichini, Mauro
42 32 Diruscio, Sebastian 1:48.216
43 45 Di Palma, José Luis
44 43 Larrauri, Oscar
45 53 De Carlo, Diego
46 55 Salerno, Ruben
47 38 Soto, Pablo
48 44 Campanera, Laureano
49 48 Coronas, Waldemar
50 47 Candela, Enrique
51 49 Joseph, Ricardo
52 39 Mulet, Leandro
53 41 Iglesias, Leandro
54 63 Dose, Christian
55 59 Del Bo, Roberto
56 57 Piccinin, Esteban
Balcarce - 2ª fecha- 1ª sesión Clasificatoria: Ledesma pulverizó los relojes
22-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El campeón Christian Ledesma pulverizó los cronómetros en Balcarce y bajó el récord que tenía Omar Martínez desde 1999. Mañana será la tanda definitiva de clasificación del Gran Premio YPF.
Le gusta Balcarce a Christian Ledesma. El año pasado batalló duro con Juan Manuel Silva en una final tremenda que se definió en los últimos metros y marcó el comienzo de una racha brillante del marplatense, que lo llevó derecho al título anticipado. Y por el momento tiene la pole en la segunda fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio YPF, con récord del circuito incluido: 1m45s474.
Segundo quedó Gabriel Ponce de León y tercero Omar Martínez, completando la trilogía de Ford en un circuito apto para los Falcon, aunque el año pasado la final fue, como citamos antes, para Ledesma. Cuarto se ubicó Matías Rossi, con el mejor Chevrolet y luego clasificaron Lionel Ugalde, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano y Ernesto Bessone, ambos con Dodge, en la novena y décima posición. En tanto que el ganador de Mar de Ajó, Guillermo Ortelli, fue 13º, delante de Patricio Di Palma, el mejor Torino de la jornada.
Julio César Catalán Magni no logró registrar tiempos clasificatorios. El "Pingüino" no comenzó de la mejor manera su participación en el trazado balcarceño, ya que cuando le tocó salir a clasificar con su cuarto no pudo completar un giro completo.
El piloto sureño sufrió un despiste en la curva 1 y su Dodge quedó trabado fuera de la pista, lo que le impidió regresar para continuar con la actividad.
Mañana, de 15.35 a 16.48 será la clasifica definitiva en Balcarce y todos querrán bajarle el tiempo al campeón, que sigue de moda en esta colección 2008 del Turismo Carretera.
Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Siempre es importante hacer el mejor tiempo en Balcarce, máxime si se tiene en cuenta que para mañana está pronosticado una mayor temperatura. Pusimos gomas buenas y salió una muy linda vuelta, aunque esto no significa que tenemos un claro dominio sobre los demás. Es importante arrancar así y estamos para dar pelea. Felicito al equipo porque el auto continúa funcionando en gran manera"
Matías Rossi (4º): “Fue una buena ‘clasifica’, estamos ahí, cerca. Patinamos un poquito, pero estamos bien . Fue un muy buen día.
Acá en Balcarce no tocamos casi nada, ya que fuimos competitivos de entrada, con el Chevrolet tal cual vino de las pruebas en Olavarría. Y mañana prefiero cuidar el auto, no quiero girar mucho porque tengo dos juegos de gomas con pocas vueltas y no los quiero gastar. Además, tenemos margen para perder dos puestos, ya que quedando sextos tendríamos una buena posición de largada para la serie”.
Juan Manuel "Pato" Silva (6º): "Estamos bien porque el auto funciona igual que en Mar de Ajó, tiene un gra nivel. Realmente fue una lástima que haya cometido ese error en la chicana porque tenía un gran potencial para meterme más arriba en el clasificador. Me pase en el pianito y perdimos una buena chance. Pero lo bueno es que estamos bien y trabajaremos para mejorar mañana"
Mariano Altuna
(7º): "Estamos bien, el auto respondió bárbaro. Notamos que perdemos un poquito con respecto a los Ford y los Cherokee en algunos sectores, pero seguiremos trabajando para mejorar. Hoy elegimos poner dos gomas nuevas de apoyo y guardamos otras dos para mañana. Lo importante es que el auto funcionó bien en las pruebas previas a venir a cá que hicimos en 9 de Julio y hoy también se mostró firme. Quiero agradecer a todo el equipo y a la hinchada de Chevrolet"
Guillermo Ortelli
(13º):
"Todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos pero estamos bien. Ahora vamos a analizar todo y veremos que podemos cambiar para la segunda tanda de mañana, donde trataremos de mejorar. Lo importante es que el auto funciona bien y sólo tenemos que mejorar en algunas cosas, pero en general me voy conforme porque tengo un buen coche para este fin de semana".
Patricio Di Palma (14º): "Mejoramos un poquito, pero seguimos penando en las salidas de las curvas, así que vamos a seguir trabajando para ascender un poco más y meternos más arriba",.
Ariel Pacho (16º): "En los entrenamientos nos dedicamos a parcializar, pero estábamos para estar entre los veinte de adelante. Creo que estamos para repetir lo que hicimos en Mar de Ajó. El auto ingresa muy bien a las curvas, pero tenemos que mejorar una pequeña ida de trompa que tenemos en la mitad del viraje porque eso hace que después no salga traccionando de la mejor manera",
Norberto Fontana
(20º): “Estamos trabajando y vamos a ver qué pasa a la hora de clasificar. El auto está sin grip, pero a medida que se gira la pista va mejorando la adherencia.
Pudimos mejorar con respecto a Mar de Ajó, pero aún debemos continuar con los trabajos para poder ser más competitivos y aprovechar todo el potencial del auto. Considero que mañana podemos mejorar un poco y confío en hacer un buen papel el domingo, pero primero debemos trabajar en el auto. Agradezco a todo el Firestone JP Racing por el esfuerzo".
Matías Jalaf (32º): "Seguimos muy lejos. Respecto a los ensayos del mediodía bajamos medio segundo, pero debíamos mejorar mucho más considerando que había bajado un poco la temperatura y pudimos gomas nuevas. Encima a la hora que se clasifica mañana las condiciones van a ser peores, porque si se mantiene este calor es imposible que mejoremos el tiempo"
Próspero Bonelli
(35º):
"Continuamos con una ida importante en el tren delantero el cual no nos deja encontrar la vuelta y nos complica. Hay mucho para trabajar, nos faltaron las pruebas que pensabamos hacer esta semana, pero no llegamos por el armado del motor".
Esteban "Toto" Piccinin (46º): "Utilizamos esta tanda para entrenar porque a la mañana no pudimos girar debido a que se calentó el motor. Pusimos gomas nuevas porque para mañana esta anunciado que puede llover. El auto tiene una ida de trompa que la tenemos que mejorar".

Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce -1ª sesión Clasificatoria
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet 1;45,474
2 12 Ponce de León, Gabriel Ford a 0,149 (foto 1)
3 4 Martínez, Omar Ford a 0,347 (foto 2)
4 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,369
5 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,539
6 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0,55
7 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,631
8 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,641
9 21 Castellano, Jonatan Dodge a 0,679 (foto 3)
10 24 Bessone, Ernesto Dodge a 0,795
11 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,9
12 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 0,938
13 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,939
14 8 Di Palma, Patricio Torino a 0,997
15 20 Tanoni, Omar Ford a 0,998
16 40 Pacho, Ariel Torino a 1,119
17 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 1,159
18 31 Robbiani, Ariel Ford a 1,237
19 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1,251
20 10 Fontana, Norberto Ford a 1,253
21 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1,27
22 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,345
23 11 Ciantini, José Chevrolet a 1,39 (foto 4)
24 73 López, José María Chevrolet a 1,412
25 66 Juan, Maximiliano Ford a 1,531
26 5 Aventín, Diego Ford a 1,556
27 17 Ramos, Eduardo Ford a 1,561
28 35 Occhionero, Alejandro Ford a 1,682
29 42 Guarnaccia, Sergio Ford a 1,739
30 29 Savino, José Ford a 1,807
31 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1,816
32 28 Jalaf, Matías Ford a 1,839
33 52 Dandlen, Pedro Dodge a 1,841
34 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 1,867
35 98 Bonelli, Próspero Ford a 1,943
36 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,978
37 22 Nolesi, Mathias Ford a 2,161
38 46 Zanatta, René Dodge a 2,393
39 55 Salerno, Rubén Dodge a 2,431
40 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 2,463
41 68 Pichini, Mauro Ford a 2,494 (foto 5)
42 49 Joseph, Ricardo Chevrolet a 2,568
43 38 Soto, Pablo Chevrolet a 2,743
44 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,774
45 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 2,805
46 57 Piccinin, Esteban Ford a 3,077
47 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 3,094
48 43 Larrauri, Oscar Dodge a 3,306
49 48 Coronas, Waldemar Ford a 3,406
50 47 Candela, Enrique Ford a 3,911
51 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 3,917
52 63 Dose, Christian Chevrolet a 4,292
53 26 Verna, Rafael Ford a 31,88
Promedio: 156,746 km/h.
Sin Tiempo: 34 (Catalan Magni).
Retiro de tiempos: 39 (Mulet) y 53 (De Carlo) por no respetar lo dictado en el Art.15º del Reg. de Campeonato (Clasificación).
Balcarce - 2ª fecha- Entrenamientos: El Ford de Ponce de León marca el ritmo
Turismo Carretera - 2ª fecha - Balcarce
Entrenamientos
1) Gabriel Ponce de León (Ford) 1m45s77/100
2) Matías Rossi (Chevrolet) a 30/100
3) Omar Martínez (Ford) a 39/100
4) Christian Ledesma (Chevrolet) a 65/100
5) Juan Marcos Angelini (Dodge) a 67/100
6) Diego Aventín (Ford) a 70/100
7) Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 77/100
8) Jonatan Castellano (Dodge) a 83/100
9) Mariano Altuna (Chevrolet) a 1''01/100
10) Emiliano Spataro (Chevrolet) a 1"03/100
11) Emanuel Moriatis (Ford) a 1"06/100
12) Juan Manuel Silva (Ford) a 1"06/100
13) Eduardo Ramos (Ford) a 1"09/100
14) Norberto Fontana (Ford) a 1"11/100 (foto1)
15) Patricio Di Palma (Torino) a 1"13/100 (foto2)
Noticias Previas: Se inauguró el Monumento a Juan Manuel Fangio
21-Feb-2008 (Prensa ACTC).- En la intersección de la Autovía 2 y la ruta 55 quedó inmortalizada la figura del recordado Chueco de Balcarce.
El Gran Premio YPF ya se vive a pleno en Balcarce con todos los equipos de competición instalados en el Autódromo Juan Manuel Fangio, con 56 autos de Turismo Carretera y 50 de TC Pista, preparados todos para disfrutar de la segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Y la ciudad que vio nacer al querido "Chueco" celebra además un acontecimiento anual de trascendencia como es la Fiesta Nacional del Automovilismo, en su 16ª edición.
La presentación oficial fue en el mediodía de hoy con la inauguración de un Monumento a Juan Manuel Fangio en la intersección de la Autovía Nº2 (que lleva el nombre del Quíntuple) y la ruta Nº55, que conduce a Balcarce.
En dicho acto se hicieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli; el presidente del Museo Fangio, Arq. Antonio Mandiola, la Ministra de Infraestructura de la provincia, Sra. Cristina Alvarez Rodríguez y José "Pepe" Froilán González, colega de Fangio, entre otras personalidades.
Mañana comienza el show máximo en La Barrosa con los primeros entrenamientos del TC Pista desde las 10 hs, y a partir de las 11.30 hs saldrán al ruedo los autos de Turismo Carretera. Se esperan más de 40.000 personas para la segunda fecha del calendario 2008, el Gran Premio YPF.
Lionel Ugalde el más rápido en La Plata
20-Feb-2008 (Prensa LU).- Lionel Ugalde probó el Ford en La Plata y fue el mas rapido sobre el final del dia mejorando su marca propia con este auto donde hizo 1,31 ,00 relevando a Spataro , Bessone , Ciantini, Mulet y otros pilotas mas . Lioenl quedo muy conforme con el auto y la mejora con el trabajo realizado por los chicos de todo el equipo, que ya se encuentran en Balcarce acomodando todo para mañana estar en pista con el auto que le dio un gran debut.
Chequeo de rutina en el Torino de Pacho
20-Feb-2008 (Prensa AP).- Con una temperatura agobiante en la pista y más aún sobre los automóviles de competición, Ariel Pacho trabajó hoy en el Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" con el Torino que atiende el equipo HAZ Racing Team.
El piloto de Comodoro Rivadavia salió a la pista alrededor de las 17:00 para asentar pastillas de frenos y evaluar el rendimiento del motor Cherokee que prepara Alfredo “Gardelito” Fernández.
“La idea era probar en la recta, asentar frenos y 'chequear' el motor. Di dos vueltitas para asentar los frenos y el piso se rompió. Ahora los chicos lo están arreglando. Luego daremos otra vuelta y nos vamos para Balcarce”, comentó Pacho a Radio Colonia.
Con respecto a sus posibilidades para la competencia de este fin de semana en el “Juan Manuel Fangio”, el piloto de Comodoro Rivadavia consideró que "tendríamos que ser competitivos: he tenido buenos parciales en Balcarce y como está hoy el auto tendríamos que andar bien… Pero el Turismo Carretera está muy competitivo y hasta que no estemos todos en pista no vamos a tener un verdadero parámetro”.
Por último, Ariel agradeció "a todo el equipo, a Alfredo Fernández, a todos los sponsors, a mi familia y a todos los hinchas de Torino que fueron a Mar de Ajó, y que seguramente nos acompañarán también en Balcarce".
Luego de reparar el piso del Torino, el piloto del Sur Argentino completó el ensayo y comentó a su Sitio Oficial. “Funcionó todo bien y giramos sin buscar tiempos de referencia, sólo fue un chequeo de rutina”. Ahora, el equipo iniciará el viaje hasta la ciudad de Balcarce, escenario este fin de semana de la segunda fecha del 67º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
Castellano va confiado a la segunda fecha
20-Feb-2008 (Prensa JC-Foto: T. Rossi).- Luego de haber realizado su debut dentro del Turismo Nacional, Jonatan Castellano no tiene descanso y se prepara para afrontársete fin de semana la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el pintoresco y riesgoso autódromo de Balcarce.
El equipo Castellano Power Team ha realizado un importante relevamiento dee todas las piezas de la Dodge, efectuando un intenso repaso de cada una de ellas, mientras Oscar "Pincho" Castellano se dedicó a trabajar para reparar el motor que se rompió en la final del TC disputada en Mar de Ajó.
La unidad había mostrado un buen nivel, por lo que se decidió no realizar ningun tipo de pruebas previo a esta fecha y guardarlas para el futuro (ya que son ocho que se pueden realizar durante todo el año).
"Vamos con mucha confianza a Balcarce porque sabemos que nuestro auto ha tenido un muy buen rendimiento en Mar de Ajó, simplemente no pudimos llegar porque no se dieron las cosas y no nos acompaño la suerte. Tanto el equipo como Daniel Uranga y mi papá han trabajado mucho, por lo que creo que puede ser un buen fin de semana. Vamos a probar algunos elementos de aerodinamia en la primera tanda de entrenamientos, para ver qué le cae mejor al auto. Para nostros Balcarce es muy importante y sería lindo tener un buen resultado porque tenemos muy cerca de toda nuestra gente de Lobería. Esperemos que a todos ellos y a nuestros sponsors podamos brindarles una linda satisfacción", dijo Castellano.
El equipo tiene previsto ingresar al circuito a primera hora del día Jueves, para ya dejar todo listo de cara a la actividad oficial que se iniciará con los entrenamientos el Viernes por la mañana.
El piloto del CBA, Sergio Alaux, listo para Balcarce
20-Feb-2008 (Prensa SA).- Sergio Alaux se prepara para viajar a la ciudad de Balcarce, donde este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del certamen 2008 del Turismo Carretera.
El piloto del CBA Motor Sport no llevó a cabo pruebas con su Chevrolet después de la competencia que abrió el año en Mar de Ajó, pero sí se trabajó mucho sobre el coche en los talleres del equipo para dejar todo en condiciones.
Sergio buscará se protagonista al igual que en la primera fecha, donde demostró tener un gran potencial en su Chevy, tras finalizar cuarto en la Clasificación del sábado, segundo en su Serie y luego efectuar un gran trabajo en la Final, donde a poco del cierre debió desertar por la rotura de su motor, cuando venía quinto en el clasificador.
Por ello, Alaux quiere mantener ese nivel en la carrera de Balcarce para continuar por la buena senda en este 2008 y conseguir buenos logros.
Diruscio sin ensayos pero trabajaron en el taller
20-Feb-2008 (Prensa SD).- El próximo fin de semana el Turismo Carretera estará realizando su 2º fecha de la temporada 2008 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, y Sebastián Diruscio llegará a la misma sin haber realizado pruebas sobre su Chevrolet.
La razón por la cual el piloto de Cuatro Esquinas no probó fue que la Chevy estuvo durante varios días en el taller de Maximilano Juarez, quien asiste a Sebastián en el chasis, y la tuvieron de vuelta en el taller ubicado en la localidad de Acebál el equipo trabajó sobre los detalles finales pensando en el fin de semana,
“Lamentablemente no hicimos tiempo de ir a probar para la competencia de Balcarce ya que debimos terminar algunas cositas que nos habían quedado pendientes en el auto luego de la primera fecha y de que Maxi tuviera la Chevy durante algunos días”.
El ingeniero Juarez trabajó sobre el auto de Diruscio ya que el mismo mostró algunos inconvenientes en el chasis a la hora de doblar en Mar de Ajo y es por eso que hubo que trasladar el Chevrolet al taller de Juarez durante algunos días, “Maxi trabajó mucho en el auto y encontró algunos problemitas en el chasis, los cuales nos complicaron durante la pasada competencia; y ahora debería funcionar mejor de lo que lo hizo en Mar de Ajo. Lástima que no pudimos ir a probar esos trabajos que ha realizado Maxi, por esto deberemos aprovechar a full la tanda de entrenamientos del viernes. Igualmente sabemos que Balcarce es un circuito que quizás no le caiga tan bien al Chevrolet, pero vamos a trabajar para seguir sumando experiencia con nuestro equipo y tratar de estar lo mas adelante posible”, finalizó el "Colo".
Bosio va a Balcarce sin probar
20-Feb-2008 (Prensa EB).- Ezequiel Bosio irá sin probar a la segunda fecha del Turismo Carretera que se desarrollará el próximo fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, sobre el Chevrolet del HAZ Racing Team.
El piloto de Cruz Alta, quien viene de subir al podio en la primera fecha de la divisional mayor del TN el pasado fin de semana, tuvo una buena actuación en la primera fecha del TC en Mar de Ajó, con lo cual el equipo decidió que no era necesario utilizar un ensayo.
En un circuito favorable a Ford, el "Tato" buscará continuar con su protagonismo en la categoría más competitiva y popular de nuestro país.
Kissling habló del Ford de Fontana
20-Feb-2008 (Prensa NF).- Guillermo Kissling, director técnico y deportivo del Firestone JP Racing, se refirió, luego de la prueba realizada en el día de ayer en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, al rendimiento del Ford con el cual Norberto Fontana está compitiendo en el 67° Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
"Hay mucho por trabajar, el auto es muy nuevo y de a poco vamos encontrando referencias que nos sirven para avanzar.
Existen muchos puntos en contacto entre el Falcon de Norberto y el de Juan Manuel Silva, y hay que adecuarlos de la mejor manera.
Los dos autos tienen los mismos elementos pero hay que ponerlos de idéntica forma.
Silva lleva una pequeña ventaja al conocer mejor el auto y al tener un Ford que ya está armado y corregido"
, comentó Guillermo Kissling, director técnico y deportivo del Firestone JP Racing, al referirse al ensayo que el "Gigante de Arrecifes" llevó a cabo ayer con su Ford en el "Roberto Mouras".
El responsable técnico del equipo comandado por Gustavo Lema también se refirió a la incidencia del deflector que a partir de esta temporada pueden utilizar los Falcon y los Torino. "El canalizador de aire de los Ford tiene una función que todavía no ha dado sus frutos. Es muy nuevo, es muy precario todavía y puede caber la posibilidad de no tener que usarlo en algún circuito, puesto que funciona en forma diferente para cada auto", enfatizó "Willy", quien también habló de los amortiguadores Barattero, que serán obligatorios a partir de la sexta fecha para los 30 primeros del ranking. "El tema de los nuevos amortiguadores es una preocupación, pero se soluciona trabajando y probándolos en los autos. Nos tenemos mucha confianza", agregó Kissling
El piquense Acebal espera Balcarce
20-Feb-2008 (Prensa MA).- Mariano Acebal se prepara para competir en la segunda fecha del campeonato 2008 del Turismo Carretera que se desarrollará este fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Balcarce.

El piloto piquense espera con ansias el comienzo de la actividad pactada para el viernes con la primera tanda de entrenamiento libres, donde pondrá en pista el Chevrolet que le entrega el equipo de Emilio Satriano y llevará adelante algunos ensayos para ver cómo anda todo.
Sobre el Chevy se trabajó en los talleres de la estructura, pero se llevaron adelante pruebas en circuito, por lo que en Balcarce se terminará de definir la puesta a ideal para encarar la acción del fin de semana.
Acebal quiere hacer un buen papel en esta segunda competencia y poder coronar una gran carrera para revertir el desafortunado cierre que sufrió en Mar de Ajó, cuando la rotura del palier le complicó las cosas y lo obligó a abandonar a un giro del comienzo de la Final.
El "Laucha" Campanera en Nueve de Julio con la Chevy

19-Feb-2008 (Prensa LC).- El autódromo de Nueve de Julio fue testigo de la ardua prueba de dos días del "Laucha" Campanaera. Muchos cambios de configuración de suspensiones, regulaciones de amortiguación y pruebas aerodinámicas fue en lo que se trabajó.
Las pruebas fueron positivas ya que del tiempo inicial obtenido el viernes, se logró mejorar mucho pero con más calor y gomas más degradadas.
El equipo seguirá trabajando en el taller para mejoras puntuales antes de partir hacia la ciudad de Balcarce a disputar la segunda fecja del Campeonato de Turismo Carretera del 2008.

Matías Jalaf prueba en Nueve de Julio
19-Feb-2008 (Prensa MJ).- El equipo "Alifraco Sport" y Matías Jalaf han programado para mañana una serie de test en el Autódromo de Nueve de Julio, como preparativo para la segunda competencia del Turismo Carretera 2008.
Luego de un intenso trabajo para resolver el problema de puesta a punto que padeció el Ford Falcon N° 28 en la competencia de Mar de Ajó, Alifraco detectó una serie de inconvenientes que podrían haber provocado la caída de rendimiento, pues hasta la prueba previa realizada en La Plata el coche del mendocino había funcionado de gran manera.
"Walter y los chicos del equipo desarmaron el Falcon por completo para evaluar si había algún elemento roto o algún otro factor que hiciera bajar el rendimiento del chasis, algo que nos hizo desorientar en la carrera de Mar de Ajó. Todo indica que el problema se ha resuelto, así que lo vamos a chequear en Nueve de Julio para llegar de la mejor forma a la segunda fecha. Balcarce es un trazado muy favorable a los Ford por las aceleraciones que se producen en las salidas de las cabeceras. El año pasado nos fue bien hasta que se pinchó un neumático, así que espero cortar la racha en esta oportunidad y obtener un buen resultado", expresó Matías.
Altuna probará mañana la Chevy del Oro Racing Team
19-Feb-2008 (Prensa ORT).- El Oro Racing Team viajará mañana al circuito de la ciudad de Nueve de Julio junto a Mariano Altuna para realizar una serie de trabajos sobre el Chevrolet de Turismo Carretera, con vistas a la segunda fecha del certamen 2008, que se disputará en Balcarce este fin de semana.
En la jornada del miércoles el equipo se presentará en el autódromo bonaerense para probar diferentes elementos aerodinámicos y comparar otros pequeños cambios efectuados en el auto después de la primera carrera en Mar de Ajó, desde donde la estructura obtuvo un décimo tercer puesto y se retiró conforme con lo demostrado por la nueva unidad.
En los ensayos se chequearán distintas variantes en la trompa del Chevy y se definirá la puesta a punto para la competencia de Balcarce y una vez terminados los mismos el ORO comenzará a prepararse para emprender viaje al "Juan Manuel Fangio".
Catalan Magni realizó pruebas en el "kilómetro"
19-Feb-2008 (Prensa JCM).- El "Pingüino" Catalán Magni estuvo en el Kilómetro realizando unas tiradas con su Dodge de Turismo Carretera, de cara a la próxima fecha del campeonato argentino de la categoría, que se desarrollará en el autódromo de Balcarce.
Julio César trabajó fundamentalmente en el chequeo de los motores de prueba y de carrera para saber en qué condiciones se encuentra el impulsor antes de emprender viaje al trazado "Juan Manuel Fangio". Los resultados del testeo de este miércoles fueron satisfactorios, ya que se pudieron refenciar los diferentes elementos y el equipo sabe con que potencial cuenta para la carrera del fin de semana.
"Todavía tenemos que seguir trabajando con el Dodge, pero hay que dejar que pase el tiempo de desarrollo, ya que trabajamos muchísimo sobre este auto en el receso. Estuvimos en el Kilómetro probando ambos motores y ahora estamos preparándonos para salir hacia Balcarce. Pudimos referenciar bien los elementos y sabemos cuál es nuestro punto de partida. Consideramos que en Balcarce es muy importante el rendimiento del motor y por eso decidimos con Maxi (Juárez) que teníamos que probar en eso. Esperamos tener un buen fin de semana en Balcarce por todo el esfuerzo y trabajo del equipo"; aseguró Catalán Magni.
En estos momentos, el Catalán Magni Motor Sport se encuentra terminando de definir los últimos preparativos antes de emprender viaje a Balcarce, en donde el TC disputará la segunda fecha del calendario 2008.
El Falcon de Fontana sigue indócil
19-Feb-2008 (Prensa NF).- El Firestone JP Racing se presentó en el Autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata para llevar adelante una serie de pruebas con el Ford de Norberto Fontana, con vistas a la segunda fecha del Campeonato 2008 del Turismo Carretera.
El equipo trabajó con el "Gigante de Arrecifes" para chequear todos los cambios que fueron efectuados luego de la primera carrera del año en Mar de Ajó, donde Fontana debió abandonar en el último giro cuando marchaba 14° por una mancha de aceite en el parabrisas que tornaba imposible tener una visión mínimamente adecuada. Los trabajos en la pista se centraron en buscar diferentes variantes para definir una buena puesta a punto para Balcarce.
El Campeón 2006 de Turismo Carretera ensayó a lo largo de la jornada con tres juegos de neumáticos y trató de encontrar soluciones que le permitan estar entre los protagonistas en la segunda fecha del certamen. Al culminar la actividad, Fontana estableció un tiempo de 1m31s32/100 en la mejor de sus vueltas.
"Continuamos con el mismo problema que tuvimos en Mar de Ajó: el Ford tiene una ida de cola importante. Creíamos que la habíamos revertido con una modificación que hicimos en ese sector del auto, pero sigue con la misma tendencia. Vamos a seguir trabajando porque este Falcon es nuevo y tiene algunos vicios. Todavía no hemos logrado que el auto vaya como el de Silva, que tuve oportunidad de probar en diciembre del año pasado acá en La Plata", comentó Norberto.
Por su parte, Guillermo Kissling, director técnico y deportivo del Firestone JP Racing explicó que "el auto de Norberto lo terminamos muy sobre la hora para la primera carrera y no tuvimos mucho tiempo para trabajarlo en la pista. Además, hay poco tiempo entre la competencia de Mar de Ajó y la de Balcarce para seguir probando y evaluando distintas alternativas de puesta a punto. Es un auto nuevo y a eso hay que sumarle el hecho de que Norberto se tiene que acomodar al Ford y la falta tiempo para seguir evolucionando en la pista".
"De todos modos, el auto no mostró en Mar de Ajó el potencial que tenía. Norberto había hecho un gran entrenamiento, en el que había quedado 9°, y podría haber quedado entre los diez primeros de la clasificación con ese tiempo si no se rompía un rulemán que va montado en el diferencial, lo que nos hizo salir tarde a la pista, y si cuando estaba por abrir la vuelta rápida no se rompía el spoiler. Obviamente es un auto al que le falta trabajo y que tiene cosas por mejorar", completó "Willy".
Ahora el Firestone JP Racing comienza a prepararse para emprender el viaje hacia el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, con la mente y el corazón puestos en una nueva competencia de TC. El objetivo, como siempre, será salir a ganar.
Matías Rossi compoletó los ensayos en Olavarría
19-Feb-2008 (Prensa MR-Foto G. Rocca).- Mejoraron las condiciones climáticas hoy en Olavarría y, de tal manera, Matías Rossi y el equipo 3M Racing pudieron completar su segunda día de pruebas con la Chevy de Turismo Carretera.
El piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m50s7/10 con gomas “usadas, un motor muy gastado y con los amortiguadores Barattero”, según detalló Ricardo Gliemmo, responsable del chasis.
Por su parte, Matías Rossi comentó: “Comenzamos a probar temprano a la mañana. El auto mejoró con respecto al rendimiento que tuvo en Mar de Ajó. Pero los tiempos de esta prueba son relativos y más teniendo en cuenta que acá no giró nadie más este año.
Ahora vamos a ver qué pasa cuando estemos en Balcarce. Ese será nuestro verdadero parámetro para saber dónde estamos parados”.
Con respecto a las causas que motivaron el discreto desempeño del Chevrolet N° 2 en Mar de Ajó, el piloto de Del Viso consignó que “no podemos asegurar que los problemas se debieron alos amortiguadores. En Mar de Ajó tuvimos un fin de semana difícil y además por la lluvia se nos complicó todo. Ahora vamos a Balcarce con lo mejor que tenemos”.
Ahora, luego del ensayo, el equipo que tiene su base en Chivilcoy, retorna al taller y posteriormente iniciarán el viaje hasta el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, escenario este fin de semana de la segunda presentación del 67º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, donde la actividad en pista comenzará el próximo viernes 22. Matías al respecto coment anticipó que “ pasado mañana a las cinco de la tarde salimos con (Roberto) Alonso para Balcarce”.
Se trabaja sobre el Chevy del Oro Racing Team
18-Feb-2008 (Prensa ORT).- El Oro Racing Team sigue adelante con la construcción del nuevo Chevrolet de TC, auto con el que el equipo debutará en la categoría y que conducirá Mariano Altuna, flamante incorporación de la estructura para este 2008.
En estos días se está trabajando en el armado final del Chevy, así también como la colocación de los últimos elementos de seguridad y la butaca, que ya fue probada por Mariano Altuna.
Luego se continuará con el proceso de pintura y ploteo, con lo que quedaría terminado y listo para ponerlo en pista.
Una vez que el auto este completamente finalizado, la idea del ORO es llevarlo directamente a probar a Mar de Ajó para definir la puesta a punto final de cara a la primera competencia del 2008, que se llevará a cabo el 10 de febrero en este autódromo.
“Los trabajos vienen bien encaminados aunque se busca acelerarlos un poco para poder tener más tiempo y tranquilidad a la hora de trabajar en el último tramo antes de la carrera que abra el calendario de este año. Estamos con muchas ganas de competir en la categoría” ; manifestó Alejo Ortiz, director del equipo.
Ultiman detalles en el Chevrolet de Ortelli
18-Feb-2008 (Prensa GO).- El Chevrolet de Turismo Carretera que utiliza Guillermo Ortelli se encuentra en los talleres... del JP Racing, donde se terminan los últimos retoques pensando en Balcarce.
Sobre la unidad se realizan tareas de mantenimiento y algunos pequeños cambios, pensando de lleno en lo que viene el próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha la segunda fecha del certamen 2008 del TC.
Después del maravilloso rendimiento del Chevy en Mar de Ajó, donde "Guille" demostró toda su capacidad conductiva y que será serio candidato al título, el equipo decidió no modificar grandes cosas en el coche y por ello tampoco se planificaron pruebas previas a la segunda fecha.
Ahora resta esperar que se terminen los últimos retoques en los tres autos del team para luego partir al circuito balcarceño, lugar en el que los Ford llevan ventaja en el historial.
Buen ensayo de Matías Rossi. Continuará mañana
18-Feb-2008 (Prensa MR).- Una lluvia torrencial que se desató sobre Olavarría impidió a Matías Rossi y al equipo 3M Racing continuar con el ensayo previsto en el Autódromo “Sudamericano Hermanos Emiliozzi”.
De todas maneras, antes, el subcampeón de Turismo Carretera había podido completar 25 giros al trazado bonaerense y establecer en su vuelta rápida un registro de 1m50s3/10.
“Comenzó a llover torrencialmente, pero antes pudimos probar algunas ‘cosas’ en el Chevrolet y funcionaron bien. Esperemos que mañana mejore el tiempo y podamos seguir trabajando, porque todavía queremos hacer algunas evaluaciones más”, comentó Matías.
La preocupación de Rossi y su equipo es la de poder encontrar el inconveniente que aquejó a la Chevy del 3M Racing en la competencia de Mar de Ajó, fecha que inauguró el 67ª Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que tendrá su continuidad el próximo fin de semana en Balcarce.
Recordemos que la semana pasada, Ricardo Gliemmo, chasista del 3M Racing, se había referido al cambio de amortiguadores (los Barattero reemplazaron a los Ollins) como la razón por la que la Chevy N° 2 no fue competitiva en Mar de Ajó. "Antes de la carrera hicimos una prueba muy buena en Nueve de Julio con los amortiguadores Ollins que utilizamos en 2007 y luego pusimos los Barattero, que serán obligatorios a partir de la 5ª fecha, y no notamos diferencias en el rendimiento. Estamos trabajando para saber lo que sucedió. La prueba en Olavarría es para sacarnos todas las dudas", habían sido las palabras del responsable técnico del Chevrolet de Matías..
Juan Cruz Pisandelli no estará en Balcarce
18-Feb-2008 (Prensa JCP).- Luego de una importante reunion junto al equipo JC Competicion y su titular, Don Julio Nicieza, Juan Cruz Pisandelli tomo la dura determinacion de no estar presente en la competencia de Balcarce sede de la segunda fecha del Turismo Carretera.
La performance de la Chevy en el fin de semana de Mar de Ajo, dejo una profunda insatisfaccion en el piloto pampeano y ante la imposibilidad de contar con el auto nuevo propiedad del JC, Juan Cruz evalua su continuidad deportiva y para ello debera trabajar conjuntamente con la familia Nicieza con el fin de encontrar una pronta solucion al tema.

El Ford de Silva va a Balcarce sin grandes cambios
18-Feb-2008 (Prensa JMS).- El Ford Falcón que actualmente conduce Juan Manuel Silva en el Turismo Carretera se encuentra bajo tareas de mantenimiento en los talleres del Firestone JP Racing, pensando plenamente en la segunda fecha del campeonato de la categoría que será el próximo fin de semana en Balcarce.
El "Pato" se retiró muy conforme con el andar del coche en Mar de Ajó y llega con grandes expectativas a esta competencia en el trazado balcarceño porque confía en el funcionamiento de su unidad y que puede tener alguna ventaja sobre los Chevrolet, debido al dibujo del circuito y que históricamente favorece a los autos de la marca del óvalo.
En tanto, el equipo decidió alistar el coche con algunos retoques y sin efectuar grandes cambios, por lo que una vez terminadas las labores sobre el Ford se emprenderá viaje al circuito "Juan Manuel Fangio" para competir en la segunda fecha del año.
Cena de festejo del JP Racing
14-Feb-2008 (Prensa NF).- El miércoles por la noche, el Firestone JP Racing llevó a cabo el festejo por la victoria conseguida el pasado domingo en el Autódromo "Rotonda de Mar de Ajó" de la mano de su piloto Guillermo Ortelli, en lo que fue la primera fecha del 67° Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Como es habitual cada vez que el equipo comandado por Gustavo Lema consigue un triunfo, hubo celebración en la familia del Firestone JP Racing. Y también como es habitual, de la misma tomaron parte todos los integrantes del equipo.
Así, se sentaron a la mesa a degustar un sabroso asado los pilotos Guillermo Ortelli, Norbeto Fontana y Juan Manuel Silva, los auspiciantes, los mecánicos, los responsables del equipo como Guillermo y Cristian Kissling y Edgardo Iturrarte y las familias Lema, Gentile y Pereira.
La velada se desarrolló en la más absoluta armonía... Hasta que, tras la suculenta parrillada, a alguien se le ocurrió continuar el festejo en la pileta de la casa de Lema. Así fueron "zambullidos" a la fuerza el "Pato" Silva, Ortelli, "Willy" Kissling, el "Flaco" Iturrarte, "Papá" Lema, entre otros.
En definitiva, todos celebraron unidos en la alegría del objetivo conseguido, que en este caso fue comenzar el Campeonato con un triunfo, el 10° desde la creación del equipo, allá por marzo de 2003. De esta manera, el Firestone JP Racing le dio la bienvenida a nueva temporada del Turismo Carretera, la ansía que esté plagada de festejos como el de ayer a la noche.
Se presentó el Gran Premio YPF de Turismo Carretera
13-Feb-2008 (Prensa ACTC).- En la Sede de la Secretaría de Turismo de la Nación fue lanzada oficialmente la segunda fecha del Turismo Carretera, que integrará el organigrama de la 16ª fecha de la Fiesta Nacional del Automovilismo, a desarrollarse en la Ciudad de Balcarce entre el 21 y 24 del corriente mes.

El Turismo Carretera ya puso primera en Mar de Ajó con el brillante triunfo de Guillermo Ortelli.
Y ahora se viene la segunda fecha de la categoría más popular de la Argentina, que se disputará entre el 22 y 24 del corriente mes en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Por ello, esta tarde fue lanzado oficialmente el Gran Premio YPF en la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación, que a su vez presentó a la prensa la 16ª Fiesta Nacional del Automovilismo, un clásico evento que se realiza anualmente en la ciudad que vio nacer al Quíntuple, al querido Chueco, y que fue testigo de varias carreras espectaculares de Turismo Carretera.
En la conferencia de prensa disertaron el Intendente de la Ciudad de Balcarce, Ing. José Luis Pérez; el presidente de la Fundación del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", Arq. Antonio Mandiola; la Coordinadora General de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sra. Patricia Vismara; el Gerente General de la ACTC, Sr. Fernando Miori; y el piloto de Turismo Carretera y campeón 2005, Juan Manuel Silva.
"A todos los pilotos nos encanta correr en Balcarce y además es un circuito que le cae muy bien al Ford. Por eso como la primera carrera fue para Chevrolet, los pilotos de Ford vamos a brindarnos con todo para darle una alegría grande a nuestra hinchada", comentó Silva, quien también recordó la edición del año pasado, cuando fue segundo detrás de Christian Ledesma, quien luego se coronaría campeón anticipado. "Este año lo veo más competitivo para todas las marcas y me gustó mucho la expectativa que se creó en el arranque del campeonato", agregó el chaqueño, en referencia al marco de 30.000 personas que vibraron en Mar de Ajó con el espectáculo del Turismo Carretera.
Comunicado de la CAF: Designan Comisarios, y modifican Reglamento. Notifican a Gianini
13-Feb-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 16 y 17 del corriente mes, a los Sres. Sergio Garone y Roberto Saibene.
2) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC y TC Pista a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Balcarce los días 22, 23 y 24 del corriente mes, a los Sres. Mariano Calamante, Sergio Garone y Diego Mesa.
3) Comunicar al piloto Juan Pablo Gianini, que por comunicación formal de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, mantiene una deuda de pesos quinientos ($ 500) originada en una multa aplicada en el 2007, debiendo regularizar tal circunstancia ante la mencionada Federación.
4) Incorporar como anexos lo siguiente:
A N E X O Nº 1
AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DEL 2008 DE LA CATEGORIA TURISMO CARRETERA

1º) Modifícase el Art. 15º párrafo 7º, donde dice: “ ……logrado su cuarto tiempo de vuelta, el competidor……..de ése día” , deberá decir: “….. logrado su cuarto tiempo de vuelta, el competidor deberá dirigirse a boxes y dar por finalizada su tanda clasificatoria, a una velocidad constante y sin detenerse, empleando para ése recorrido un tiempo que no supere los segundos que previamente determine el Comisariato Deportivo para cada prueba en particular de su mejor vuelta de clasificación. El Comisariato Deportivo tendrá en cuenta para establecer el tiempo mencionado, las condiciones climáticas imperantes, el estado del circuito, etc., información que deberá ser suministrada en la Reunión de Pilotos previa a la Clasificación.
2º) Modifícase el Art. 42 º: en ambos párrafos donde dice: “ Quien notifique tal situación dentro de 1 hora 20 minutos…..del evento”, deberá decir: “ Vencido el plazo detallado anteriormente, el Comisariato Deportivo está facultado para evaluar las circunstancias que habiliten su participación.
A N E X O Nº 1
AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DEL 2008 DE LA CATEGORIA TURISMO CARRETERA PISTA

1º) Modifícase el Art. Nº 41º en ambos párrafos donde dice “ quien notifique tal situación dentro de 1 hora 20 minutos…….del evento”, deberá decir “ Vencido el plazo detallado anteriormente, el Comisariato Deportivo está facultado para evaluar las circunstancias que habiliten su participación “.
2º) Modifícase el Art. Nº 22º : Las vueltas de la final serán a 17 giros y no 15 como hasta ahora, teniendo vigencia a partir del día de la fecha
Dr. Carlos Alvarez - Dr. Mario Bintureira - Sr. Omar Bruzzo - Dr. Gonzalo Ottone
Presidente - Secretario - Tesorero - Secretario de Actas
Presentan la segunda fecha que se disputará en el "Juan Manuel Fangio" de Balcarce
13-Feb-2008 (Prensa ACTC).- La segunda fecha de Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 22 y 24 del corriente en Balcarce, quedará oficializada hoy desde las 16 hs con una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación.
La primera fecha del Turismo Carretera recién terminó. Pero la máxima categoría del automovilismo nacional no se detiene ya que hoy, a partir de las 16 hs, se presentará la segunda competencia del año, el Gran Premio YPF, a disputarse entre los próximos 22 y 24 del corriente mes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce.
La conferencia de prensa para presentar el Gran Premio YPF será desarrollada en la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación, ubicada en la calle Suipacha 1111 (Piso 13º), donde además se realizará el lanzamiento de la 16ª Fiesta Nacional del Automovilismo
Han comprometido su presencia autoridades nacionales y provinciales como así también el Intendente de la ciudad anfitriona Sr. José Luís Pérez; el presidente de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio, Sr. Antonio Mandiola; el Gerente General de la ACTC, Sr. Fernando Miori; y el piloto de la categoría Juan Manuel Silva.
Turismo Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha: Ortelli es el "Emperador" de la costa
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó.
Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero llegó Ponce de León.
30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar - Trofeo Mundo Marino.

Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy atendida por el JP Racing. Leer Nota y Resultados Completos de Mar de Ajó
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
"Loquillo" estuvo trabajando en La Plata el día martes y una ida de trompa le impedía girar con normalidad.
Ayer, encaró el segundo día de pruebas en el "Roberto Mouras" y en su primera salida se rompió la suspensión delantera del Falcon N° 158 en el ingreso al curvón uno.

Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
Temporada 2007 - Campeonato "70años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato

25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.
 
El TC de fiesta en Potrero de Funes

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster