Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 




Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Buenos Aires II - 9ª fecha: Ledesma sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier clima
08-Jul-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires, esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado. Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada". Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria luego del abandono de Omar Martínez (rompió el cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini.
El segundo fue precisamente quien partió al lado del líder del campeonato. "Podría haberlo corrido todo el día y no lo hubiera alcanzado. Felicito a Alberto (Canapino) y a Jorge (Pedersoli) por el auto que le entregan en cada carrera", dijo Aventin, quien recuperó el segundo lugar en el certamen tras el abandono del Gurí.
Tercero llegó Marcos Di Palma, en su primer podio del año. "Es una alegría inmensa porque veníamos cerca del podio y no se daba. Ahora espero ganar antes de fin de año", soltó el arrecifeño, que arribó delante de su hermano Patricio con el mejor Torino.
La lucha por los demás lugares también fue muy entrenida y quinto llegó Mariano Altuna (foto), delante de José Ciantini, quien tenía la cuerda de la primera fila y se fue retrasando en el clasificador. El séptimo iba a ser José Savino pero una apretada de Emanuel Moriatis le dio la posición a Juan Cruz Pisandelli, quien realizó una gran remontada, y quedó octavo delante del piloto de Lanús.
El Auto de Seguridad ingesó en dos ocasiones. Apareció por primera vez en el inicio del sexto giro ante un golpe entre Esteban Picinin y Waldemar Coronas en el curvón Salotto, llevando la peor parte el primero de los dos.
 
Luego debió salir nuevamente en la vuelta 11 debido al accidente en la chicana de Ascari que involucró a Laureano Campanera, Maxi Juan y a Juan Bautista de Benedictis, El Ford de Juan volcó y aunque descendió del auto por sus medios el equipo Médico tomó todas las medidas precautorias colocándole un cuello ortopédico y lo trasladaron hasta el hospital móvil de la categoría para su completa revisión. Campanera realizó el trompo debido al golpe recibido de parte de Mulet quien fue excluído inmediatamente por la autoridades de la prueba.
Al momento de circular la vuelta 13º, y luego de superar a en la recta antes de la chicana de Áscari a Spataro y a Gianini en la misma maniobra, Leandro Mulet manda la trompa de su auto ante la salida mas lenta de El Laucha, el resultado fue que se produce un toque desde atrás al Laucha ocasionándole un trompo en el cual Maxi Juan no puede evitarlo y alcanza a impactar fuertemente sobre el costado de la trompa de la chevy, un toque sin sentido que derivó en el choque y abandono de Laucha.
Laureano Campanera detalló lo sucedido: "Veníamos de realizar una muy buena serie y encarábamos una final con ganas de terminar lo más adelante posible, pero el toque con Mulet fue totalmente innecesario, ya que yo salgo más lento de Áscari y el podría haberlo evitado sin demasiadas complicaciones....Ya me había tocado en 2 ocasiones en el frenaje de la horquilla y acá se equivocó. Yo pasé a Spataro y Gianini en la misma maniobra y el aprovecha la succión y se mete atrás mío, yo entro desacomodado en Áscari y lamentablemente Áscari tiene un solo sentido de circulación... si él espera la maniobra, me pasa con holgura.
Pero fue a buscar una maniobra que no existe, ya que no hay más pista de la que estábamos transitando, ahí realizo un semi trompo y quedo atravesado en el medio de la pista sin moverme, dando lugar a que los que venían en carrera tomen su propia decisión de maniobra.. Pero Juan no llegó a verme e impacta con la trompa de la Chevy. Realmente un toque sin sentido, puede ocasionar un desastre y eso es lo que hay que evitar...
Esto no nos va a hacer bajar lo brazos y seguiremos con el equipo trabajando aún con más ganas para seguir obteniendo buenos resultados"
.
Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Fue una carrera muy dura, arriesgué demasiado en algunas oportunidades pero quien venía detrás mio era ni más ni menos que el mismo Aventín. Además, después de todo lo que pasó es muy lindo volver a ganar"
Diego Aventín (2º): "Esta bien lo que hice. Ledesma parace que va jugando".
Patricio Di Palma (4º): "Fue una linda carrera, donde con Altuna nos respetamos e hicimos un buen espectáculo. Nos está faltando velocidad en los sectores rápidos, pero vamos a trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora con los chicos del equipo, con mucho sacrificio", declaró el arrecifeño en los boxes.
Mariano Altuna (5º): “Realmente estoy muy conforme con la performance. Por suerte, esta vez el auto anduvo muy bien y no tuvimos problemas. Le quiero agradecer a toda la gente que estuvo conmigo tanto en las buenas como en las malas”. Con respecto a la lucha mantenida con Patricio Di Palma. “La verdad que fue una lucha muy leal y limpia. En estas condiciones da gusto correr”.

Juan Cruz Pisandelli (7º): "La consigna era llegar, si se conseguía un buen resultado mejor, pero ver la bandera a cuadros era la prioridad. No hicimos una gran clasifica pero sabía que tocando algo el auto y quitándole la sobrevirancia que tenía, podiamos tener el ritmo de los punteros. En la serie los que me precedían se empezaron a autoeliminar y sólo tuve ser conservador para llegar en un muy buen cuarto puesto. Logramos la posición de largada que siempre quisimos,11º. Logramos meternos en el ritmo de punta rápidamente y cerrabamos el trencito de los punteros sin tener acoso porque Fontana que se había despistado previamente quedo detrás nuestro pero con bastante distancia. Faltando dos giros y ya con el noveno puesto asegurado, me avisaron desde boxes que Nacho y Emanuel venían tocandose y que estuviera atento, en efecto en la última vuelta se tocaron en el Ciervo y ganamos el séptimo lugar.

Nos llevamos un gran resultado y muchos puntos para el torneo, pero no bajamos los brazos, en los proximos días definiremos la mecánica para el Torino de TC Pista de Pedro Luis y llevaremos los dos autos a Lincoln para ser medidos por la gente del equipo de Cuervo."
Matías Jalaf (16): El mendocino sumó puntos y luego en boxes declaró: "No logramos un auto contundente a lo largo del fin de semana, pero si se mantuvo estable y apelando a un ritmo lógico pude avanzar bien. Sobre el final perdí un par de ubicaciones, pero el balance es positivo de todas formas. Ahora nos prepararemos con el equipo para una prueba difícil como la de Rafaela, en donde nos encontraremos con un escenario modificado en sus chicanas, pero que seguirá siendo muy veloz".
Sergio Alaux (20º) rompió el motor en la serie y debió largar desde la última posición. En la Final una bolsa le tapó la trompa sobre el radiador y el Chevrolet comenzó a levantar temperatura. "Tuve que cuidar un poco por esa circunstancia, igual en la final el ritmo del auto no fue malo y al menos sumamos tres puntos que son importantes para el campeonato".
Guillermo Ortelli no puede con el Gálvez. Largó desde la cuarta fila y era quinto cuando ingresó el Auto de Seguridad. Desde el relanzamiento su no fue el mismo, como si el enfriamiento del coche lo hubiera perjudicado. En el décimo giro, Ortelli debió abandonar por problemas en la caja de velocidades del Chevrolet Nº 9. El circuito de Buenos Aires lo tiene a maltraer. El piloto de Salto comentó: “Veníamos bastante bien pero lamentablemente tuvimos que abandonar la carrera. Pudimos encontrar esa falla que no complicó en la Clasificación y los resultados se evidenciaron en competencia. Ahora debemos comenzar a pensar en la próxima fecha y trabajar en función de eso. Agradezco a todo el equipo por el auto que me entregaron”.
Matías Rossi no pudo concretar lo que insinuó en la Clasificación. Luego del inconveniente en la serie debió largar 46º y tuvo un notable avance hasta llegar a estar 17º y con posibilidades de seguir avanzando.
El piloto de Del Viso, a seis vueltas del final, debió abandonar cuando comenzó nuevamente el inconveniente con la presión de nafta en el Chevrolet del equipo 3M Racing.
La próxima fecha será el 29 de este mes en el Autódromo de Rafaela. Velocidad y vértigo para el Turismo Carretera que viene bajando récord en cada fecha luego de la quita de los acompañantes.




Turismo Carretera - Buenos Aires II - Final -
(Finalizó por tiempo cumplidas 24 vueltas)
1 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 50;35,952 (foto 1)
2 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 1,357 (foto 2)
3 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 3,528
4 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 7,321
5 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 7,980 (foto 3)
6 10 CIANTINI JOSE DODGE a 9,528
7 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET a 11,632
8 34 SAVINO JOSE FORD a 11,962
9 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 14,476
10 1 FONTANA NORBERTO DODGE a 15,823
11 53 PICCINI MARTIN FORD a 16,421
12 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 17,438
13 29 NOLESI MATHIAS FORD a 21,619
14 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 22,516
15 39 IGLESIAS JUAN M CHEVROLET a 22,775
16 30 JALAF MATIAS FORD a 26,378
17 61 ARRAUSI CARLOS CHEVROLET a 28,021
18 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 29,425
19 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a2 33,120
20 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 33,953 (foto 4)
21 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a9 34,607
22 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a2 34,840
23 33 ROBBIANI ARIEL FORD a3 38,991
24 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 42,107
25 51 ZANATTA RENE DODGE a 44,020
26 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 44,460
27 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 48,991
28 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 4 V.
29 19 PACHO ARIEL TORINO a 4 V.
30 24 SOTO PABLO DODGE a 5 V.
31 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET a 5 V.
32 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 6 V.
33 16 ACUNA FABIAN FORD a 6 V.
34 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 7 V.
35 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 7 V.
36 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 12 V.
37 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 13 V.
38 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET a 13 V.
39 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 13 V.
40 31 JUAN MAXIMILIANO FORD a 13 V.
41 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD a 13 V.
42 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 14 V.
43 11 VERNA RAFAEL FORD a 14 V.
44 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 14 V.
45 7 UGALDE LIONEL FORD a 15 V.
46 99 PICCININ ESTEBAN FORD a 20 V.
47 64 RIVA NESTOR TORINO a 21 V.
48 4 MARTINEZ OMAR FORD a 22 V.
Promedio: 160,822 km/h.
R.de Vta.: 3 (Aventin) en la Vta.8
en 1m42s216/1000 a 199,026 km/h.
Apercibimiento: auto 2 (Di Palma, P) y 46 (Coronas) por cortar la chicana en reiteradas oportunidades, dos veces cada uno.
Turismo Carretera
Campeonato 2007

disputadas 9 de 17 competencias
1º) Christian Ledesma, 175,00
2º) Diego Aventín, 124,50
3º) Omar Martínez, 107,00
4º) Emanuel Moriatis, 92,00
5º) Patricio Di Palma, 87,50
6. José Ciantini, 78,50
7. Guillermo Ortelli, 73,50
8. Norberto Fontana, 70,50
= Lionel Ugalde, 70,50
10. Marcos Di Palma, 63,50

... 18. Matías Rossi, 51,00


Buenos Aires II - 9ª fecha - Series: Cianti y Martínez laragan en 1ª fila. Ledesma ganó la 3ª serie

08-Jul-2007 (Prensa ACTC).- La final en Buenos Aires arranca 12.50 con el Bocha y el Gurí adelante luego de ganar las series más rápidas. Christian Ledesma se quedó con la tercera, que tuvo pace car.
Ganó dos carreras en 2005 en el "Oscar Gálvez" y quiere repetir. José Ciantini fue apodado en aquella oportunidad "subte" pero luego se llevó una final en Río Cuarto para que no lo llamaran así. Ahora ganó la serie más rápida en una fría mañana porteña seguido de Diego Aventin y Guillermo Ortelli, en la serie más accidentada tras los toques de Juan Manuel Silva a Eduardo Ramos con la exclusión posterior del Pato chaqueño, y de Ariel Pacho con Gabriel Ponce de León.
En tanto, Matías Rossi, que venía al frente se retrasó luego de quedar en cinco cilindros con su Chevrolet.
El parcial de Omar Martínez tuvo como segundo a Patricio Di Palma y tercero a Mariano Altuna; mientras que la última serie ganada por Christian Ledesma sufrió la salida del pace car en la primera vuelta luego de que Omar Tanoni se cruzara en la pista tras un toque de Sebastián Diruscio, excluido por los Comisarios Deportivos luego de llegar cuarto. El Chevrolet de Tanoni fue embestido por Enrique Candela, y en el incidente también quedaron fuera de carrera José Luis Di Palma y Rubén Salerno.
A las 12.50 comienza el Gran Premio Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires. Una fría mañana que no impidió que los fanáticos estén presentes en la fiesta del Turismo Carretera.
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 1ª Serie
1 4 Martinez, Omar Ford 6 10;13,556
2 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,201
3 14 Altuna, Mariano A Chevrolet a 0,485
4 7 Ugalde, Lionel Ford a 1,155
5 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 2,974
6 16 Acuña, Fabián Ford a 3,054
7 30 Jalaf, Matías Ford a 6,194
8 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 7,669
9 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 7,888
10 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 8,248
11 46 Coronas, Waldemar Dodge a 10,614
12 82 Larrauri, Oscar Dodge a 11,610
13 51 Zanatta, René Dodge a 12,782
14 33 Robbiani, Ariel Ford a 13,238
15 23 Occhionero, Alejandro Ford a 13,631
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 15,020
17 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 15,857
18 64 Riva, Néstor Torino a 16,386
19 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 2 V.
Promedio: 198,941 km/h.
Record de vta.: 7 (Ugalde) en vta.2
en 1m42s087/1000 a 199,277 km/h.
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 2ª Serie
1 10 Ciantini, José Dodge 6 10;11,759
2 3 Aventín, Diego Ford a 0,347
3 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,937
4 45 Pisandeli, Juan C Chevrolet a 9,421
5 53 Piccini, Martín Ford a 9,470
6 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 10,352
7 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 16,702
8 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 17,089
9 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 17,125
10 61 Arrausi, Carlos Chevrolet a 17,516
11 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 17,965
12 71 Dose, Christian Chevrolet a 22,484
13 31 Juan, Maximiliano Ford a 23,789
14 19 Pacho, Ariel Torino a 28,201
15 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 31,914
16 157 De Benedictis, Juan B Ford a 41,970
17 17 Rossi, Matías Chevrolet a 43,549
18 26 Ramos, Eduardo Ford a 5 V.
Promedio: 199,526 km/h.
Record de vta.: 3 (Aventin) en vta.5
en 1m41s908/1000 a 199,627 km/h.
Excluido: 5 (Silva) por maniobra peligrosa contra auto 26 (Ramos).
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 3ª Serie
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 11;51,010
2 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 6 11;53,069 2,059
3 1 Fontana, Norberto Dodge 6 11;53,973 2,963
4 34 Savino, José Ford 6 11;56,881 5,871
5 29 Nolesi, Mathias Ford 6 12;00,718 9,708
6 50 Acebal, Mariano Chevrolet 6 12;02,381 11,371
7 11 Verna, Rafael Ford 6 12;02,782 11,772
8 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 12;06,741 15,731
9 12 Bessone, Ernesto Dodge 6 12;09,743 18,733
10 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 6 12;15,238 24,228
11 99 Piccinin, Esteban Ford 6 12;16,673 25,663
12 24 Soto, Pablo Dodge 6 12;19,313 28,303
13 32 Castellano, Jonatan Dodge 3 6;48,317 3 V.
Promedio: 171,674 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en vta.4
en 1m41s266/1000 a 200,893 km/h.
Excluido: 22 (Diruscio) por maniobra peligrosa contra auto 28 (Tanoni).
N.R.P.: 56 (Salerno) 59 (Candela) 28 (Tanoni) y 21 (Di Palma, LJ).


Buenos Aires II - 9ª fecha - Clasificación: Martínez, fiel a la historia
07-Jul-2007 (Cronometrando).- En marzo de 2006, Oscar Aventin alzó la voz con el fin de ponerle un techo a los costos. “Señores proveedores, no se pasen de vuelta”, fue una de las frases que utilizó en aquella oportunidad, en Mar de Ajó.
“Tengo que frenar el drenaje de dinero”, le reconoció el sábado
el Presidente de la ACTC a Cronometrando.
Sin embargo, para muchos preparadores, las últimas medidas tomadas por la categoría, incluída la opción de utlizar los Weber 48/48, no coinciden con el pensamiento mostrado anteriormente por Aventin.
A principio de año, el cambio reglamentario que incluyó un aumento en la cilindrada de los motores, generó un gasto de 15.000 pesos. Y si bien se logró autos con más potencia, cuando se decidió bajar a los acompañantes el salto fue superior.
Buenos Aires II - 9ª fecha - Clasificación: Martínez, fiel a la historia
07-Jul-2007 (Prensa ACTC).- El Gurí logró la pole en Buenos Aires y mañana buscará la victoria, igual que en 2004 cuando finalmente logró el campeonato. Segundo quedó Matías Rossi y tercero, Christian Ledesma.
"Tengo un lindo recuerdo de julio de 2004, cuando gané acá y después salí campeón", dijo sonriendo Omar Martínez luego de clavar el mejor tiempo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con récord incluido. Con el Ford motorizado por Juanjo Tártara, el Gurí marcó 1m40s443 y dejó segundo a Matías Rossi, quien se mantuvo con el tiempo de ayer.
"Agradezco a Matías que ayer puso gomas nuevas y hoy no", soltó Martínez, sobre la clave para quedar primero en su 25º pole position.
Tercero quedó el puntero del campeonato, Christian Ledesma. "Tengo un auto y un equipo maravillosos que sacando la primera carrera del año siempre quedé entre los tres primeros en clasificación", explicó el marplatense sobre su gran momento deportivo. Cuarto se colocó Patricio Di Palma con el mejor Torino y quinto el mejor Dodge con José Ciantini.
El sexto fue Marcos Di Palma, séptimo se ubicó Mariano Altuna y octavo, Diego Aventin. Mientras que el noveno fue Norberto Fontana y el décimo Lionel Ugalde. Buenas tareas de Jonatan Castellano (12º), Ezequiel Bosio (13º) y Leandro Mulet (16º), delante de Guillermo Ortelli, ganador en Posadas.
Mañana será el turno de las series a partir de las 9.10 y desde las 12.50 comenzará el show del Gran Premio Banco de la Nación Argentina con la novena fecha del Turismo Carretera.
Entregaron los diplomas a los futuros Oficiales Deportivos
07-Jul-2007 (Prensa ACTC).- Con una ceremonia en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fueron agasajados 100 egresados del Curso de Capacitación de Oficiales Deportivos.
Con la presencia del presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el presidente de la CAF y Director del Curso de Oficiales Deportivos, Carlos Alvarez, el dueño del Museo del Automóvil donde se desarrollaron las clases, Luis Spadafora, los pilotos Christian Ledesma, Diego Aventin, Omar Martínez, Patricio y José Luis Di Palma, Rubén Salerno, Eduardo Ramos y Ariel Pacho, y los profesores que dictaron las clases del primer cuatrimestre se realizó la entrega de diplomas a los 100 egresados en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
"Estamos en presencia de los futuros Oficiales Deportivos del automovilismo argentino. Es una gran satisfacción para nuestra institución haber tenido tanta repercusión y adhesión de los alumnos que siguieron clase a clase con unas ganas que motivaron a los profesores, con dudas, consultas permanentes y un respeto mutuo. Hace falta capacitación en Argentina y por eso se organizaron estos Cursos", comentó Alvarez.
Los 100 egresados participaron también de un sorteo de prendas y objetos de los pilotos como cascos, buzos antiflama, botitas, guantes, remeras y gorras y disfrutaron de un lunch organizado por la ACTC.
Buenos Aires II - 9ª fecha - Clasificación: "Matías de Buenos Aires", pulverizó el récord
06-Jul-2007 (Prensa ACTC).- Rossi tiene el mejor tiempo en el Autódromo de Buenos Aires, en el Gran Premio Banco de la Nación Argentina. Pulverizó los relojes con 1m40s519 con su Chevy, y bajó en más de dos segundos el récord que tenía José Ciantini. "Ganar acá sería fantástico. Todos queremos anotar nuestro apellido en la lista del Autódromo de Buenos Aires", dijo temprano Matías Rossi (foto), cuando la actividad no había comenzado en el "Oscar Gálvez". Y por ahora se va cumpliendo parte de su deseo ya que marcó el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación. Cerró una vuelta perfecta a bordo del Chevrolet y pulverizó el anterior récord del circuito 12 de José Ciantini, que había marcado 1m42s690 en 2006.
Segundo fue Diego Aventin, y cuarto sorprendió Jonatan Castellano, en su mejor labor desde su ingreso a "la máxima". Detrás quedaron Omar Martínez, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Sebastián Diruscio y Eduardo Ramos en el décimo lugar. Y más atrás se ubicaron habituales protagonistas de la categoría como Norberto Fontana, Emanuel Moriatis y Guillermo Ortelli, delante del dúo del HAZ Racing y compañeros del líder Ledesma, Mariano Altuna y Ezequiel Bosio, en la 14ª 15ª posición.
Mientras Rossi querrá marcar su tercera pole en el Turismo Carretera, el resto intentará bajarle el tiempo desde las 15.35 hs. Buenos Aires está preparada para seguir vibrando con el mejor espectáculo del automovilismo nacional y el Gran Premio Banco de la Nación Argentina ya está en marcha.
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 1ª Tanda Clasificación
1º 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;40,519
2º 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 1;41,171 0,652
3º 10 CIANTINI JOSE DODGE 1;41,180 0,661
4º 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1;41,340 0,821
5º 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;41,377 0,858 (foto)
6º 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;41,419 0,900
7º 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 1;41,429 0,910
8º 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 1;41,525 1,006
9º 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 1;41,545 1,026
10º 26 RAMOS EDUARDO FORD 1;41,621 1,102
 
Matías Jalaf mostró una interesante recuperación en su coche, aunque quedó lejos de Rossi. El joven mendocino se ubicó 22º con un tiempo de 1m.42s.32/100, quedando a 1s.80/100 del más veloz, pero a 1s.15/100 del segundo Diego Aventín.
Tras culminar su trabajo, el joven de Chacras de Coria contó: "Si bien logramos avanzar de los entrenamientos a la clasificación y Walter (Alifraco) se mostró muy conforme, yo entiendo que podríamos haber quedado mejor ubicados. Obviamente estamos lejos de Rossi, que hizo mucha diferencia al resto, pero la diferencia con el segundo creo que la podemos reducir si mejoramos en pequeños detalles. Aparte nos quedó el juego de gomas nuevas para mañana. Veremos que pasa".
Entregarán de diplomas del curso de capacitación de oficiales deportivos del automovilismo
06-Jul-2007 (Prensa ACTC).- El primer cuatrimestre del Curso de Capacitación de Oficiales Deportivos del Automovilismo Argentino organizado por Fadra y la ACTC llegó a su fin y los futuros profesionales recibirán su diploma mañana sábado 07 a las 17.30 hs. en un evento en la Sala Vip del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los 100 egresados participarán de un lunch especial y tendrán la posibilidad de ganar pertenencias de los pilotos como buzos antiflamas, cascos, guantes, botitas, etc, que donaron los principales protagonistas del Turismo Carretera.
En la ceremonia estarán presentes el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventin; el presidente de la CAF de la ACTC y Director General del curso, Carlos Alvarez, y Luis Spadafora, dueño del Museo del Automóvil, el lugar donde se desarrollan los mencionados cursos.
En el segundo cuatrimestre, los alumnos que hayan rendido el examen correspondiente irán perfeccionándose en diferentes áreas de trabajo como por ejemplo Comisariato Deportivo, Banderilleros, Rescate Médico, Bomberos, Deportiva, Logística y Acreditaciones, Largada, Comunicaciones, Boxes, Rescate en pista de vehículos, etc.
CAF: Designó las autoridades para Buenos Aires y Salta.
Multas para Luis José Di Palma (TC) y Mauricio Muñoz (TCP)
04-Jul-2007 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente: 1. Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC y TC Pista a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, los próximos 5,6,7 y 8 del corriente mes a los sres Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua.
2. Designar Comisarios Deportivos para la competencia de Top Race a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Salta, los próximos 13,14 y 15 del corriente mes a los sres Mariano Calamante y Armando Vivacqua.
3. Aplicar al piloto de TC Luis José Di Palma, la sanción de multa de pesos Un (1) mil por no respetar las indicaciones del personal y estacionar su vehículo en lugar no permitido, obstruyendo una calle interna en el autódromo de la ciudad de Posadas.
4. Aplicar al piloto de TC Pista Mauricio Muñoz, la sanción de multa de pesos Un (1) mil por no respetar los controles de entrada e indicaciones del personal en el autódromo de la ciudad de Posadas.
Positivo ensayo de Jalf en 9 de Julio
03-Jul-2007 (Prensa Jalaf).- El Falcon llevará configuraciones diferentes en Buenos Aires
El equipo Alifraco Sport realizó una intensa prueba en el Autódromo de Nueve de Julio en la tarde de hoy, buscando optimizar el funcionamiento del Ford Falcon que tripula el mendocino Matías Jalaf. La jornada de ensayos fue de suma utilidad, ya que se combinaron diferentes tipos de configuraciones aerodinámicas, probando trompas y alerones. Más tarde, el objetivo del propio Matías y Walter Alifraco fue evaluar algunas variables de amortiguación y otras soluciones de suspensión desarrolladas en el taller de Valentín Alsina para esta oportunidad.

Tras completar su mejor vuelta en 1' 33" 6/10 y quedar como el piloto más veloz del día, el equipo dio por terminadas las pruebas sin colocar neumáticos nuevos, lo que abre buenas perspectivas para el próximo fin de semana en Buenos Aires, donde se disputará la novena fecha del calendario 2007 de Turismo Carretera.
Matías Jalaf comentó: "Pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto para estos ensayos. Teníamos algunos desarrollos de amortiguador nuevos y verificamos su comportamiento y combinación hasta dar con un muy buen setup para la pista de Buenos Aires. Además trabajamos en las soluciones aerodinámicas y nos llevamos referencias que son muy importantes. El tiempo registrado fue casi similar al de logré en la clasificación para la séptima fecha, aunque en aquella oportunidad fue con neumáticos nuevos y una condición de pista mejor. Considerando todo esto creo que en el Gálvez podremos recuperar el protagonismo que tuvimos hasta la competencia de Comodoro Rivadavia".
Asimismo Jalaf dijo que en Buenos Aires seguirá corriendo con el carburador actual y dejará la prueba del Weber 48/48 para más adelante: "Los tiempos no fueron suficientes para realizar los desarrollos y probarlos como corresponde. Luego de Buenos Aires, con más margen, haremos algunos ensayos. Es probable que este fin de semana los use Juancito De Benedictis, así que tendremos los primeros parámetros dentro del equipo", concluyó el volante mendocino.
Falleció Juan José Lujambio. Nuestras condolencias a la familia y allegados
01-Jul-2007 (Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes y todos los allegados al Turismo Carretera, quieren manifestar su pena y dolor por la pérdida del periodista Juan José Lujambio ocurrida en el día de hoy.
El maestro como todos lo conocían poseía una vasta trayectoria dentro del periodismo deportivo como un gran estadista en el fútbol, siendo uno de los iconos de Radio Mitre AM 790.

Para la familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame e informar que su velatorio se realiza en la calle Concordia 1035 del barrio de Floresta y su inhumación se realizará mañana a las 14 horas en el Cementerio de la Chacarita. Comisión Directiva - ACTC
Falleció el padre de Sinelli. Nuestras condolencias a la familia y allegados
28-Jun-2007.- La Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes, el equipo de SportMotor y todos los allegados al TC, quieren manifestar su pena y dolor por la pérdida del Sr. Alberto Carlos Sinelli padre de nuestro piloto de TC Raúl Sinelli.
Para la familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame e informar que su inhumación se realizará en el día de hoy a las 17 horas en el cementerio municipal de Pergamino.
SE PRESENTÓ EL GP BANCO DE LA NACION ARGENTINA
27-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Con una conferencia de prensa en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se lanzó la novena fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el "Oscar Gálvez" entre el 6 y 8 de julio.
Falta apenas una semana para que arranque el ruido del Turismo Carretera en Buenos Aires. Y esta tarde fue presentada la novena fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional con una conferencia de prensa en el Autódromo "Oscar Gálvez". El GP Banco de la Nación Argentina se disputará entre el 6 y 8 de julio y será la segunda presentación de la categoría en "la Catedral" del automovilismo, ya que aún resta la cita del 14 de octubre en este mismo escenario.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventin; el Directivo del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo; representando al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se presentó Carlos Soriano; por la Fundación Favaloro asistió Angel Perversi; y se sentaron a la mesa principal los pilotos Diego Aventin, Emiliano Spataro y Julio Catalán Magni.
Además de disputarse el Gran Premio Banco de la Nación Argentina, entre el jueves 5 y el domingo 8 de julio habrá stand en el sector de acreditaciones para que el público colabore con la Fundación Favaloro, entidad que nació con la iniciativa del recordado Dr. René Favaloro y que hoy sigue siendo un vínculo entre la sociedad y la medicina compleja.
"Es para nosotros un honor contar con el Banco de todos los argentinos. Desde chico aprendí que era la entidad que nos representaba a todos los que vivimos en este país", dijo Oscar Aventin en referencia a este Gran Premio de Turismo Carretera.
"Estar junto al TC nos aporta mucho prestigio y posicionamiento de nuestro Banco y de nuestros productos como son las tarjetas AgroNación y Nativa en todo el país, ya que nosotros somos federales como la categoría número uno de la Argentina"
, declaró Acerbo.
Pacho con motores de "Gardelito" Fernández
27-Jun-2007 (Prensa Pacho).- A partir de la próxima fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará del 6 al 8 de julio en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ariel Pacho utilizará en su Torino los motores Cherokee preparados por Alfredo “Gardelito” Fernández, en reemplazo de los que le entregaba Carlos Laborito.
Ariel comenzó a utilizar motores preparados por "Jhonny" Laborito a partir de la primera carrera de 2006. Desde entonces, disputó 17 competencias en Turismo Carretera con los impulsores elaborados en Dolores en las que obtuvo una pole position, un podio (3º, el 6 de agosto del año pasado en Salta), y sumó 85 puntos.
Presentan el Gran Premio Banco de la Nación Argentina

27-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Con una Conferencia de Prensa en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se lanzará la novena fecha del Turismo Carretera. Mañana jueves 28, a las 14.30 hs, en la Sala de Prensa del Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires se presentará oficialmente la novena fecha del Turismo Carretera a disputarse en dicho escenario entre los próximos 6 y 8 de julio.

La Conferencia de Prensa del Gran Premio Banco de la Nación Argentina contará con la presencia de los pilotos Julio César Catalán Magni y José Ciantini, más autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera y del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que solicitar acreditación.
Ariel Pacho se prepara para Buenos Aires
26-Jun-2007 (Prensa Pacho).- Ayer al mediodía arribó a la localidad bonaerense de Arrecifes, el Flavio Martinelli Racing, equipo encargado de la atención de los autos de Ariel Pacho, y comenzó a trabajar de cara al próximo compromiso del TC, el 8 de julio en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con respecto al Torino-Cherokee, ayer mismo se reparó la parte trasera del auto que sufrió un golpe en el desarrollo de la Final. También se repararán las trompas y el canalizador de aire del radiador de aceite, como así también se efectuará un repaso general y los controles habituales posteriores a cada competencia.
SIN LASTRES PARA 2008
26-Jun-2007.- Oscar Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, confirmó que en 2008 el TC dejará de usar el lastre como sistema de penalización, aunque aseguró que habrá un nuevo método que aún se está analizando.
“Tenemos decidido dejar de usar el lastre. Consideramos que sacándole ese peso que llega a ser de 60 kilos, los autos serán más seguros. Lo reemplazaremos con algún otro sistema de penalización. Estamos evaluando diferentes alternativas, pero aún no tenemos ninguna definición al respecto”, señaló el directivo.
Asimismo, el Puma aprovechó para asegurar que la comisión técnica de la categoría está trabajando arduamente para reducir en unos 100 kilos el peso mínimo de los autos. En tal sentido se sacaría el eje rígido de atrás y se reemplazaría con suspensiones independientes.
Confirmaron la Clasificación Final de Posadas
26-Jun-2007 (Prensa ACTC).- En el día de hoy se llevó a cabo la revisión técnica de las tapas de cilindros que habían sido retiradas a los tres primeros clasificados en la final de TC en la competencia disputada el domingo próximo pasado, encontrándose las mismas dentro de los parámetros exigidos por el reglamento técnico de la categoría.
Por lo tanto, queda confirmada la clasificación final de la octava fecha del Turismo Carretera correspondiente a la competencia desarrollada en Posadas el pasado 24 de junio.
Carlos Marchese -Comisario Técnico ACTC
Bessone cambia de preparador y motores
25-Jun-2007.- Ernesto "Tito" Bessone cambiará de proveedor de impulsores como también de preparador que le atenderá su cupé Dodge.
Ahora utilizará los motores de Jhonny Laborito que dejó el campeón Norberto Fontana.
Tiene previsto realizar una prueba en La Plata la semana próxima, antes de la 9ª fecha que se disputará en el "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires.
La Dodge ya se encuentra en el taller de Rodolfo Di Meglio donde se le están realizando modificaciones.
Posadas - 8ª fecha - Final: Alegría para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
24-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un año y cuatro meses de sequía. Superó a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera. Algún día tenía que quebrar la mala racha Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado que se pobló de fanáticos con 40.000 personas disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo nacional.
"Es un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo", dijo el de Salto
El ganador luego agregó: “Se hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue una linda carrera y lo que viví en la última vuelta con la gente fue algo único".
Un emocionado Orteli concluyó: " Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica hinchada de Chevrolet”.
Repercusiones de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo a la memoria de Guillermo Castellanos
Una dedicatoria muy especial
04-Jun-2007 (Prensa Fontana).- Norberto Fontana dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la memoria “de Guillermo Castellanos, que falleció en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve de Julio”, aseveró el Campeón.
Sus declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el día que realicé mi primera prueba arriba de un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío”, expresó Fontana.
Respecto a su triunfo, el día después encontró tranquilo al “Gigante de Arrecifes”. “Es que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien, pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba manejando muy bien”, señaló a su Sitio Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata. Fue una carrera de esas que me gustan ganar”, señaló Norberto.
“Corrí siempre al límite y arriesgando, como cuando por el aceite que había en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas que me permitió arrimarme a ellos”, comentó quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
El arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias que disputó en el Turismo Carretera.
Turismo Carretera
Nueve de Julio - Final: El campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma se sigue escapando en el torneo
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El campeón volvió con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado, Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra, porque el campeón del TC estrenó en esta carrera los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández, el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos", dijo el arrecifeño que consiguió así su 6º triunfo en 69 carreras.

El actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), también batalló duro primero con Emanuel Moriatis (Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer podio en TC.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 24 de junio en Posadas.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres de seis para Ledesma
13-May-2007 (Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero del campeonato ganó el 50% de las finales del año con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer triunfo en el año y el décimo del historial de Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección, aunque no me sobró nada y siempre miré por los espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)", resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez, y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de Ortelli.
Turismo Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha

Se confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf. LEER NOTA COMPLETA

Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.

La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo. LEER NOTA COMPLETA

TURISMO CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto 1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2, 1m27s135/1000 a 172,284 km/h

Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
Turismo Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:

"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
Turismo Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:

El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino
.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:

El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma

25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba
la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera - 1ª fecha - Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo  Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
 
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
 
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

 
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster