|
Turismo
Carretera
Buenos
Aires II - 9ª fecha: Ledesma
sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier
clima
|
 |
|
|
 |
08-Jul-2007
(Prensa ACTC).-
Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires,
esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego
Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año
del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado.
Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar
entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero
ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada".
Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio
Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria
luego del abandono de Omar Martínez (rompió el
cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini. |
El segundo
fue precisamente quien partió al lado del líder del
campeonato. "Podría haberlo corrido
todo el día y no lo hubiera alcanzado. Felicito a Alberto (Canapino)
y a Jorge (Pedersoli) por el auto que le entregan en cada carrera",
dijo Aventin, quien recuperó el segundo lugar en el certamen
tras el abandono del Gurí.
Tercero llegó Marcos Di Palma, en su primer podio del año.
"Es una alegría inmensa porque veníamos
cerca del podio y no se daba. Ahora espero ganar antes de fin de año",
soltó el arrecifeño, que arribó delante de su
hermano Patricio con el mejor Torino.
La
lucha por los demás lugares también fue muy entrenida
y quinto llegó Mariano Altuna (foto),
delante de José Ciantini, quien tenía la cuerda
de la primera fila y se fue retrasando en el clasificador. El
séptimo iba a ser José Savino pero una apretada
de Emanuel Moriatis le dio la posición a Juan Cruz Pisandelli,
quien realizó una gran remontada, y quedó octavo
delante del piloto de Lanús.
El Auto de Seguridad ingesó en dos ocasiones. Apareció
por primera vez en el inicio del sexto giro ante un golpe entre
Esteban Picinin y Waldemar Coronas en el curvón Salotto,
llevando la peor parte el primero de los dos. |
 |
Luego
debió salir nuevamente en la vuelta 11 debido al accidente
en la chicana de Ascari que involucró a Laureano Campanera,
Maxi Juan y a Juan Bautista de Benedictis, El Ford de Juan volcó
y aunque descendió del auto por sus medios el equipo Médico
tomó todas las medidas precautorias colocándole un cuello
ortopédico y lo trasladaron hasta el hospital móvil
de la categoría para su completa revisión. Campanera
realizó el trompo debido
al golpe recibido de parte de Mulet quien fue excluído inmediatamente
por la autoridades de la prueba.
Al momento de circular la vuelta 13º, y luego de superar a en
la recta antes de la chicana de Áscari a Spataro y a Gianini
en la misma maniobra, Leandro Mulet manda la trompa de su auto ante
la salida mas lenta de El Laucha, el resultado fue que se produce
un toque desde atrás al Laucha ocasionándole un trompo
en el cual Maxi Juan no puede evitarlo y alcanza a impactar fuertemente
sobre el costado de la trompa de la chevy, un toque sin sentido que
derivó en el choque y abandono de Laucha.
 |
Laureano
Campanera detalló lo sucedido: "Veníamos
de realizar una muy buena serie y encarábamos una final
con ganas de terminar lo más adelante posible, pero el
toque con Mulet fue totalmente innecesario, ya que yo salgo
más lento de Áscari y el podría haberlo
evitado sin demasiadas complicaciones....Ya me había
tocado en 2 ocasiones en el frenaje de la horquilla y acá
se equivocó. Yo pasé a Spataro y Gianini en la
misma maniobra y el aprovecha la succión y se mete atrás
mío, yo entro desacomodado en Áscari y lamentablemente
Áscari tiene un solo sentido de circulación...
si él espera la maniobra, me pasa con holgura. |
Pero
fue a buscar una maniobra que no existe, ya que no hay más
pista de la que estábamos transitando, ahí realizo un
semi trompo y quedo atravesado en el medio de la pista sin moverme,
dando lugar a que los que venían en carrera tomen su propia
decisión de maniobra.. Pero Juan no llegó a verme e
impacta con la trompa de la Chevy.
Realmente
un toque sin sentido, puede ocasionar un desastre y eso es lo que
hay que evitar...
Esto no nos va a hacer bajar lo brazos y seguiremos con el equipo
trabajando aún con más ganas para seguir obteniendo
buenos resultados".
Declaraciones:
Christian
Ledesma (1º): "Fue una carrera
muy dura, arriesgué demasiado en algunas oportunidades
pero quien venía detrás mio era ni más
ni menos que el mismo Aventín. Además, después
de todo lo que pasó es muy lindo volver a ganar"
Diego Aventín (2º): "Esta
bien lo que hice. Ledesma parace que va jugando".
Patricio Di Palma (4º): "Fue
una linda carrera, donde con Altuna nos respetamos e hicimos
un buen espectáculo. Nos está faltando velocidad
en los sectores rápidos, pero vamos a trabajar como lo
venimos haciendo hasta ahora con los chicos del equipo, con
mucho sacrificio", declaró el arrecifeño
en los boxes. |
 |
Mariano
Altuna (5º):
Realmente estoy muy conforme con la performance. Por suerte,
esta vez el auto anduvo muy bien y no tuvimos problemas. Le quiero
agradecer a toda la gente que estuvo conmigo tanto en las buenas como
en las malas.
Con respecto a la lucha mantenida con Patricio Di Palma. La
verdad que fue una lucha muy leal y limpia. En estas condiciones da
gusto correr.
 |
Juan
Cruz Pisandelli (7º): "La
consigna era llegar, si se conseguía un buen resultado
mejor, pero ver la bandera a cuadros era la prioridad. No
hicimos una gran clasifica pero sabía que tocando algo
el auto y quitándole la sobrevirancia que tenía,
podiamos tener el ritmo de los punteros. En la serie los que
me precedían se empezaron a autoeliminar y sólo
tuve ser conservador para llegar en un muy buen cuarto puesto.
Logramos
la posición de largada que siempre quisimos,11º.
Logramos meternos en el ritmo de punta rápidamente
y cerrabamos el trencito de los punteros sin tener acoso porque
Fontana que se había despistado previamente quedo detrás
nuestro pero con bastante distancia. Faltando dos giros y
ya con el noveno puesto asegurado, me avisaron desde boxes
que Nacho y Emanuel venían tocandose y que estuviera
atento, en efecto en la última vuelta se tocaron en
el Ciervo y ganamos el séptimo lugar.
|
Nos
llevamos un gran resultado y muchos puntos para el torneo, pero no
bajamos los brazos, en los proximos días definiremos la mecánica
para el Torino de TC Pista de Pedro Luis y llevaremos los dos autos
a Lincoln para ser medidos por la gente del equipo de Cuervo."
Matías
Jalaf (16): El mendocino sumó puntos y luego
en boxes declaró: "No logramos
un auto contundente a lo largo del fin de semana, pero si se
mantuvo estable y apelando a un ritmo lógico pude avanzar
bien. Sobre el final perdí un par de ubicaciones, pero
el balance es positivo de todas formas. Ahora nos prepararemos
con el equipo para una prueba difícil como la de Rafaela,
en donde nos encontraremos con un escenario modificado en sus
chicanas, pero que seguirá siendo muy veloz". |
 |
Sergio
Alaux (20º) rompió el motor en la serie y debió
largar desde la última posición. En la Final una bolsa
le tapó la trompa sobre el radiador y el Chevrolet comenzó
a levantar temperatura. "Tuve que cuidar
un poco por esa circunstancia, igual en la final el ritmo del auto
no fue malo y al menos sumamos tres puntos que son importantes para
el campeonato".
 |
Guillermo
Ortelli no puede con el Gálvez. Largó desde
la cuarta fila y era quinto cuando ingresó el Auto de
Seguridad. Desde el relanzamiento su no fue el mismo, como si
el enfriamiento del coche lo hubiera perjudicado. En el décimo
giro, Ortelli debió abandonar por problemas en la caja
de velocidades del Chevrolet Nº 9. El circuito de Buenos
Aires lo tiene a maltraer. El piloto de Salto comentó:
Veníamos bastante bien pero
lamentablemente tuvimos que abandonar la carrera. Pudimos encontrar
esa falla que no complicó en la Clasificación
y los resultados se evidenciaron en competencia. Ahora debemos
comenzar a pensar en la próxima fecha y trabajar en función
de eso. Agradezco a todo el equipo por el auto que me entregaron. |
Matías
Rossi no pudo concretar lo que insinuó en la Clasificación.
Luego del inconveniente en la serie debió largar 46º
y tuvo un notable avance hasta llegar a estar 17º y con
posibilidades de seguir avanzando.
El piloto de Del Viso, a seis vueltas del final, debió
abandonar cuando comenzó nuevamente el inconveniente
con la presión de nafta en el Chevrolet del equipo 3M
Racing. |
 |
La
próxima fecha será el 29 de este mes en el Autódromo
de Rafaela. Velocidad
y vértigo para el Turismo Carretera que viene bajando récord
en cada fecha luego de la quita de los acompañantes.




 |
Turismo
Carretera - Buenos Aires II - Final -
(Finalizó por tiempo cumplidas 24 vueltas)
1 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 50;35,952 (foto
1)
2 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 1,357 (foto
2)
3 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 3,528
4 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 7,321
5 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 7,980 (foto
3)
6 10 CIANTINI JOSE DODGE a 9,528
7 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET a 11,632
8 34 SAVINO JOSE FORD a 11,962
9 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 14,476
10 1 FONTANA NORBERTO DODGE a 15,823
11 53 PICCINI MARTIN FORD a 16,421
12 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 17,438
13 29 NOLESI MATHIAS FORD a 21,619
14 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 22,516
15 39 IGLESIAS JUAN M CHEVROLET a 22,775
16 30 JALAF MATIAS FORD a 26,378
17 61 ARRAUSI CARLOS CHEVROLET a 28,021
18 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 29,425
19 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a2 33,120
20 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 33,953 (foto
4)
21 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a9 34,607
22 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a2 34,840
23 33 ROBBIANI ARIEL FORD a3 38,991
24 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 42,107
25 51 ZANATTA RENE DODGE a 44,020
26 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 44,460
27 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 48,991
28 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 4 V.
29 19 PACHO ARIEL TORINO a 4 V.
30 24 SOTO PABLO DODGE a 5 V.
31 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET a 5 V.
32 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 6 V.
33 16 ACUNA FABIAN FORD a 6 V.
34 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 7 V.
35 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 7 V.
36 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 12 V.
37 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 13 V.
38 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET a 13 V.
39 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 13 V.
40 31 JUAN MAXIMILIANO FORD a 13 V.
41 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD a 13 V.
42 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 14 V.
43 11 VERNA RAFAEL FORD a 14 V.
44 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 14 V.
45 7 UGALDE LIONEL FORD a 15 V.
46 99 PICCININ ESTEBAN FORD a 20 V.
47 64 RIVA NESTOR TORINO a 21 V.
48 4 MARTINEZ OMAR FORD a 22 V.
Promedio: 160,822 km/h.
R.de Vta.: 3 (Aventin) en la Vta.8
en 1m42s216/1000 a 199,026 km/h.
Apercibimiento: auto 2 (Di Palma,
P) y 46 (Coronas) por cortar la chicana en reiteradas oportunidades,
dos veces cada uno. |
Turismo
Carretera
Campeonato 2007
disputadas 9 de 17 competencias
1º) Christian Ledesma, 175,00
2º) Diego Aventín, 124,50
3º) Omar Martínez, 107,00
4º) Emanuel Moriatis, 92,00
5º) Patricio Di Palma, 87,50
6. José Ciantini, 78,50
7. Guillermo Ortelli, 73,50
8. Norberto Fontana, 70,50
= Lionel Ugalde, 70,50
10. Marcos Di Palma, 63,50
... 18. Matías Rossi, 51,00
|

|
Buenos
Aires II - 9ª fecha - Series:
Cianti y Martínez laragan en 1ª fila. Ledesma
ganó la 3ª serie
|

|
08-Jul-2007
(Prensa ACTC).-
La final en Buenos Aires arranca 12.50 con el Bocha y el Gurí
adelante luego de ganar las series más rápidas.
Christian Ledesma se quedó con la tercera, que tuvo pace
car.
Ganó dos carreras en 2005 en el "Oscar Gálvez"
y quiere repetir. José Ciantini fue apodado en aquella
oportunidad "subte" pero luego se llevó una
final en Río Cuarto para que no lo llamaran así.
Ahora ganó la serie más rápida en una fría
mañana porteña seguido de Diego Aventin y Guillermo
Ortelli, en la serie más accidentada tras los toques
de Juan Manuel Silva a Eduardo Ramos con la exclusión
posterior del Pato chaqueño, y de Ariel Pacho con Gabriel
Ponce de León. |
En tanto,
Matías Rossi, que venía al frente se retrasó
luego de quedar en cinco cilindros con su Chevrolet.
El parcial de Omar Martínez tuvo como segundo a Patricio Di
Palma y tercero a Mariano Altuna; mientras que la última serie
ganada por Christian Ledesma sufrió la salida del pace car
en la primera vuelta luego de que Omar Tanoni se cruzara en la pista
tras un toque de Sebastián Diruscio, excluido por los Comisarios
Deportivos luego de llegar cuarto. El Chevrolet de Tanoni fue embestido
por Enrique Candela, y en el incidente también quedaron fuera
de carrera José Luis Di Palma y Rubén Salerno.
A las 12.50 comienza el Gran Premio Banco de la Nación Argentina
en Buenos Aires. Una fría mañana que no impidió
que los fanáticos estén presentes en la fiesta del Turismo
Carretera.
Turismo
Carretera - Buenos Aires II - 1ª Serie
1 4 Martinez, Omar Ford 6 10;13,556
2 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,201
3 14 Altuna, Mariano A Chevrolet a 0,485
4 7 Ugalde, Lionel Ford a 1,155
5 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 2,974
6 16 Acuña, Fabián Ford a 3,054
7 30 Jalaf, Matías Ford a 6,194
8 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 7,669
9 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 7,888
10 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 8,248
11 46 Coronas, Waldemar Dodge a 10,614
12 82 Larrauri, Oscar Dodge a 11,610
13 51 Zanatta, René Dodge a 12,782
14 33 Robbiani, Ariel Ford a 13,238
15 23 Occhionero, Alejandro Ford a 13,631
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 15,020
17 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 15,857
18 64 Riva, Néstor Torino a 16,386
19 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 2 V.
Promedio:
198,941 km/h.
Record de vta.: 7 (Ugalde) en vta.2
en 1m42s087/1000 a 199,277 km/h. |
Turismo
Carretera - Buenos Aires II - 2ª Serie
1 10 Ciantini, José Dodge 6 10;11,759
2 3 Aventín, Diego Ford a 0,347
3 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,937
4 45 Pisandeli, Juan C Chevrolet a 9,421
5 53 Piccini, Martín Ford a 9,470
6 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 10,352
7 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 16,702
8 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 17,089
9 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 17,125
10 61 Arrausi, Carlos Chevrolet a 17,516
11 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 17,965
12 71 Dose, Christian Chevrolet a 22,484
13 31 Juan, Maximiliano Ford a 23,789
14 19 Pacho, Ariel Torino a 28,201
15 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 31,914
16 157 De Benedictis, Juan B Ford a 41,970
17 17 Rossi, Matías Chevrolet a 43,549
18 26 Ramos, Eduardo Ford a 5 V.
Promedio:
199,526 km/h.
Record de vta.: 3 (Aventin) en
vta.5
en 1m41s908/1000 a 199,627 km/h.
Excluido: 5 (Silva) por maniobra
peligrosa contra auto 26 (Ramos). |
Turismo
Carretera - Buenos Aires II - 3ª Serie
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 11;51,010
2 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 6 11;53,069 2,059
3 1 Fontana, Norberto Dodge 6 11;53,973 2,963
4 34 Savino, José Ford 6 11;56,881 5,871
5 29 Nolesi, Mathias Ford 6 12;00,718 9,708
6 50 Acebal, Mariano Chevrolet 6 12;02,381 11,371
7 11 Verna, Rafael Ford 6 12;02,782 11,772
8 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 12;06,741 15,731
9 12 Bessone, Ernesto Dodge 6 12;09,743 18,733
10 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 6 12;15,238 24,228
11 99 Piccinin, Esteban Ford 6 12;16,673 25,663
12 24 Soto, Pablo Dodge 6 12;19,313 28,303
13 32 Castellano, Jonatan Dodge 3 6;48,317 3 V.
Promedio:
171,674 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en
vta.4
en 1m41s266/1000 a 200,893 km/h.
Excluido: 22 (Diruscio) por maniobra
peligrosa contra auto 28 (Tanoni).
N.R.P.: 56 (Salerno) 59 (Candela)
28 (Tanoni) y 21 (Di Palma, LJ).
|
|
Buenos
Aires II - 9ª fecha - Clasificación:
Martínez, fiel a la historia
|
07-Jul-2007
(Cronometrando).- En marzo de 2006, Oscar
Aventin alzó la voz con el fin de ponerle un techo a
los costos. Señores proveedores,
no se pasen de vuelta, fue una de las frases que
utilizó en aquella oportunidad, en Mar de Ajó.
Tengo que frenar el drenaje de dinero,
le reconoció el sábado el
Presidente de la ACTC a
Cronometrando.
Sin embargo, para muchos preparadores, las últimas medidas
tomadas por la categoría, incluída la opción
de utlizar los Weber 48/48, no coinciden con el pensamiento
mostrado anteriormente por Aventin.
A
principio de año, el cambio reglamentario que incluyó
un aumento en la cilindrada de los motores, generó un
gasto de 15.000 pesos. Y si bien se logró autos con más
potencia, cuando se decidió bajar a los acompañantes
el salto fue superior. |
 |
Buenos
Aires II - 9ª fecha - Clasificación:
Martínez, fiel a la historia
|
 |
07-Jul-2007
(Prensa ACTC).-
El Gurí logró la pole en Buenos Aires y mañana
buscará la victoria, igual que en 2004 cuando finalmente
logró el campeonato. Segundo quedó Matías
Rossi y tercero, Christian Ledesma.
"Tengo un lindo recuerdo de julio
de 2004, cuando gané acá y después salí
campeón", dijo sonriendo Omar Martínez
luego de clavar el mejor tiempo en el Autódromo de la
Ciudad de Buenos Aires, con récord incluido. Con el Ford
motorizado por Juanjo Tártara, el Gurí marcó
1m40s443 y dejó segundo a Matías Rossi, quien
se mantuvo con el tiempo de ayer. |
"Agradezco
a Matías que ayer puso gomas nuevas y hoy no",
soltó Martínez, sobre la clave para quedar primero en
su 25º pole position.
Tercero quedó el puntero del campeonato, Christian Ledesma.
"Tengo un auto y un equipo maravillosos
que sacando la primera carrera del año siempre quedé
entre los tres primeros en clasificación", explicó
el marplatense sobre su gran momento deportivo. Cuarto se colocó
Patricio Di Palma con el mejor Torino y quinto el mejor Dodge con
José Ciantini.
El sexto fue Marcos Di Palma, séptimo se ubicó Mariano
Altuna y octavo, Diego Aventin. Mientras que el noveno fue Norberto
Fontana y el décimo Lionel Ugalde. Buenas tareas de Jonatan
Castellano (12º), Ezequiel Bosio (13º) y Leandro Mulet (16º),
delante de Guillermo Ortelli, ganador en Posadas.
Mañana será el turno de las series a partir de las 9.10
y desde las 12.50 comenzará el show del Gran Premio Banco de
la Nación Argentina con la novena fecha del Turismo Carretera.
Entregaron
los diplomas a los futuros Oficiales Deportivos
|
07-Jul-2007
(Prensa ACTC).- Con una ceremonia en
el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fueron agasajados
100 egresados del Curso de Capacitación de Oficiales
Deportivos.
Con la presencia del presidente
de la ACTC, Oscar Aventin, el presidente de la CAF y Director
del Curso de Oficiales Deportivos, Carlos Alvarez, el dueño
del Museo del Automóvil donde se desarrollaron las clases,
Luis Spadafora, los pilotos Christian Ledesma, Diego Aventin,
Omar Martínez, Patricio y José Luis Di Palma,
Rubén Salerno, Eduardo Ramos y Ariel Pacho, y los profesores
que dictaron las clases del primer cuatrimestre se realizó
la entrega de diplomas a los 100 egresados en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires.
|
 |
"Estamos
en presencia de los futuros Oficiales Deportivos del automovilismo
argentino. Es una gran satisfacción para nuestra institución
haber tenido tanta repercusión y adhesión de los alumnos
que siguieron clase a clase con unas ganas que motivaron a los profesores,
con dudas, consultas permanentes y un respeto mutuo. Hace falta capacitación
en Argentina y por eso se organizaron estos Cursos",
comentó Alvarez.
Los 100 egresados participaron también de un sorteo de prendas
y objetos de los pilotos como cascos, buzos antiflama, botitas, guantes,
remeras y gorras y disfrutaron de un lunch organizado por la ACTC.
Buenos
Aires II - 9ª fecha - Clasificación: "Matías
de Buenos Aires", pulverizó el récord
|
 |
06-Jul-2007
(Prensa ACTC).- Rossi tiene el mejor
tiempo en el Autódromo de Buenos Aires, en el Gran Premio
Banco de la Nación Argentina. Pulverizó los relojes
con 1m40s519 con su Chevy, y bajó en más de dos
segundos el récord que tenía José Ciantini.
"Ganar acá sería
fantástico. Todos queremos anotar nuestro apellido en
la lista del Autódromo de Buenos Aires",
dijo temprano Matías Rossi (foto),
cuando la actividad no había comenzado en el "Oscar
Gálvez". Y por ahora se va cumpliendo parte de su
deseo ya que marcó el mejor tiempo en la primera tanda
de clasificación. Cerró una vuelta perfecta a
bordo del Chevrolet y pulverizó el anterior récord
del circuito 12 de José Ciantini, que había marcado
1m42s690 en 2006. |
Segundo
fue Diego Aventin, y cuarto sorprendió Jonatan Castellano,
en su mejor labor desde su ingreso a "la máxima".
Detrás quedaron Omar Martínez, Christian Ledesma, Juan
Manuel Silva, Marcos Di Palma, Sebastián Diruscio y Eduardo
Ramos en el décimo lugar. Y más atrás se ubicaron
habituales protagonistas de la categoría como Norberto Fontana,
Emanuel Moriatis y Guillermo Ortelli, delante del dúo del HAZ
Racing y compañeros del líder Ledesma, Mariano Altuna
y Ezequiel Bosio, en la 14ª 15ª posición.
Mientras Rossi querrá marcar su tercera pole en el Turismo
Carretera, el resto intentará bajarle el tiempo desde las 15.35
hs. Buenos Aires está preparada para seguir vibrando con el
mejor espectáculo del automovilismo nacional y el Gran Premio
Banco de la Nación Argentina ya está en marcha.
Turismo
Carretera - Buenos Aires II - 1ª Tanda Clasificación
1º 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;40,519
2º 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 1;41,171 0,652
3º 10 CIANTINI JOSE DODGE 1;41,180 0,661
4º 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1;41,340 0,821
5º 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;41,377 0,858 (foto)
6º 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;41,419 0,900
7º 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 1;41,429 0,910
8º 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 1;41,525 1,006
9º 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 1;41,545 1,026
10º 26 RAMOS EDUARDO FORD 1;41,621 1,102 |
|
 |
Matías
Jalaf mostró una interesante recuperación en su
coche, aunque quedó lejos de Rossi. El joven mendocino
se ubicó 22º con un tiempo de 1m.42s.32/100, quedando
a 1s.80/100 del más veloz, pero a 1s.15/100 del segundo
Diego Aventín.
Tras culminar su trabajo, el joven de Chacras de Coria contó:
"Si bien logramos avanzar de los
entrenamientos a la clasificación y Walter (Alifraco)
se mostró muy conforme, yo entiendo que podríamos
haber quedado mejor ubicados. Obviamente estamos lejos de Rossi,
que hizo mucha diferencia al resto, pero la diferencia con el
segundo creo que la podemos reducir si mejoramos en pequeños
detalles. Aparte nos quedó el juego de gomas nuevas para
mañana. Veremos que pasa". |
Entregarán
de diplomas del curso de capacitación de oficiales
deportivos del automovilismo
|
06-Jul-2007
(Prensa ACTC).- El
primer cuatrimestre del Curso de Capacitación de Oficiales
Deportivos del Automovilismo Argentino organizado por Fadra
y la ACTC llegó a su fin y los futuros profesionales
recibirán su diploma mañana sábado 07 a
las 17.30 hs. en un evento en la Sala Vip del Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires.
Los 100 egresados participarán de un lunch especial y
tendrán la posibilidad de ganar pertenencias de los pilotos
como buzos antiflamas, cascos, guantes, botitas, etc, que donaron
los principales protagonistas del Turismo Carretera. |
 |
En la
ceremonia estarán presentes el presidente de la Asociación
Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventin; el presidente de la CAF
de la ACTC y Director General del curso, Carlos Alvarez, y Luis Spadafora,
dueño del Museo del Automóvil, el lugar donde se desarrollan
los mencionados cursos.
En el segundo cuatrimestre, los alumnos que hayan rendido el examen
correspondiente irán perfeccionándose en diferentes
áreas de trabajo como por ejemplo Comisariato Deportivo, Banderilleros,
Rescate Médico, Bomberos, Deportiva, Logística y Acreditaciones,
Largada, Comunicaciones, Boxes, Rescate en pista de vehículos,
etc.
CAF:
Designó las autoridades para Buenos Aires y Salta.
Multas para Luis José Di Palma
(TC) y Mauricio Muñoz (TCP)
|
 |
04-Jul-2007
(Prensa ACTC).- La
Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha
resuelto lo siguiente: 1. Designar Comisarios Deportivos para
la competencia de TC y TC Pista a desarrollarse en el autódromo
de la ciudad de Buenos Aires, los próximos 5,6,7 y 8
del corriente mes a los sres Mariano Calamante, Diego Mesa y
Armando Vivacqua. |
2. Designar
Comisarios Deportivos para la competencia de Top Race a desarrollarse
en el autódromo de la ciudad de Salta, los próximos
13,14 y 15 del corriente mes a los sres Mariano Calamante y Armando
Vivacqua.
3. Aplicar al piloto de TC Luis José Di Palma, la sanción
de multa de pesos Un (1) mil por no respetar las indicaciones del
personal y estacionar su vehículo en lugar no permitido, obstruyendo
una calle interna en el autódromo de la ciudad de Posadas.
4. Aplicar al piloto de TC Pista Mauricio Muñoz, la sanción
de multa de pesos Un (1) mil por no respetar los controles de entrada
e indicaciones del personal en el autódromo de la ciudad de
Posadas.
Positivo
ensayo de Jalf en 9 de Julio
|
03-Jul-2007
(Prensa Jalaf).- El Falcon llevará
configuraciones diferentes en Buenos Aires
El equipo Alifraco Sport realizó
una intensa prueba en el Autódromo de Nueve de Julio
en la tarde de hoy, buscando optimizar el funcionamiento del
Ford Falcon que tripula el mendocino Matías Jalaf.
La jornada de ensayos fue de suma utilidad, ya que se combinaron
diferentes tipos de configuraciones aerodinámicas, probando
trompas y alerones. Más tarde, el objetivo del propio
Matías y Walter Alifraco fue evaluar algunas variables
de amortiguación y otras soluciones de suspensión
desarrolladas en el taller de Valentín Alsina para esta
oportunidad.
|
 |
Tras
completar su mejor vuelta en 1' 33" 6/10 y quedar como el piloto
más veloz del día, el equipo dio por terminadas las
pruebas sin colocar neumáticos nuevos, lo que abre buenas perspectivas
para el próximo fin de semana en Buenos Aires, donde se disputará
la novena fecha del calendario 2007 de Turismo Carretera.
Matías Jalaf comentó: "Pudimos
cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto para estos
ensayos. Teníamos algunos desarrollos de amortiguador nuevos
y verificamos su comportamiento y combinación hasta dar con
un muy buen setup para la pista de Buenos Aires. Además trabajamos
en las soluciones aerodinámicas y nos llevamos referencias
que son muy importantes. El tiempo registrado fue casi similar al
de logré en la clasificación para la séptima
fecha, aunque en aquella oportunidad fue con neumáticos nuevos
y una condición de pista mejor. Considerando todo esto creo
que en el Gálvez podremos recuperar el protagonismo que tuvimos
hasta la competencia de Comodoro Rivadavia".
Asimismo Jalaf dijo que en Buenos Aires seguirá corriendo con
el carburador actual y dejará la prueba del Weber 48/48 para
más adelante: "Los tiempos no fueron
suficientes para realizar los desarrollos y probarlos como corresponde.
Luego de Buenos Aires, con más margen, haremos algunos ensayos.
Es probable que este fin de semana los use Juancito De Benedictis,
así que tendremos los primeros parámetros dentro del
equipo", concluyó el volante mendocino.
Falleció
Juan José Lujambio. Nuestras
condolencias a la familia y allegados
|
01-Jul-2007
(Prensa ACTC).- La
Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes y todos
los allegados al Turismo Carretera, quieren manifestar su pena
y dolor por la pérdida del periodista Juan José
Lujambio ocurrida en el día de hoy.
El maestro como todos lo conocían poseía una vasta
trayectoria dentro del periodismo deportivo como un gran estadista
en el fútbol, siendo uno de los iconos de Radio Mitre
AM 790.
|
 |
Para la
familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame e informar
que su velatorio se realiza en la calle Concordia 1035 del barrio
de Floresta y su inhumación se realizará mañana
a las 14 horas en el Cementerio de la Chacarita. Comisión Directiva
- ACTC
Falleció
el padre de Sinelli. Nuestras condolencias
a la familia y allegados
|
 |
28-Jun-2007.-
La
Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes, el equipo
de SportMotor y todos los allegados al TC, quieren manifestar
su pena y dolor por la pérdida del Sr. Alberto Carlos
Sinelli padre de nuestro piloto de TC Raúl Sinelli.
Para la familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame
e informar que su inhumación se realizará en el
día de hoy a las 17 horas en el cementerio municipal
de Pergamino. |
SE
PRESENTÓ EL GP BANCO DE LA NACION ARGENTINA
|
 |
27-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Con una conferencia
de prensa en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires
se lanzó la novena fecha del Turismo Carretera, que se
disputará en el "Oscar Gálvez" entre
el 6 y 8 de julio.
Falta
apenas una semana para que arranque el ruido
del Turismo Carretera en Buenos Aires. Y esta tarde fue presentada
la novena fecha de la máxima categoría del automovilismo
nacional con una conferencia de prensa en el Autódromo
"Oscar Gálvez". El GP Banco de la Nación
Argentina se disputará entre el 6 y 8 de julio y será
la segunda presentación de la categoría en "la
Catedral" del automovilismo, ya que aún resta la
cita del 14 de octubre en este mismo escenario. |
Estuvieron
presentes el presidente de la Asociación Corredores Turismo
Carretera, Oscar Aventin; el Directivo del Banco de la Nación
Argentina, Alejandro Acerbo; representando al Autódromo de
la Ciudad de Buenos Aires se presentó Carlos Soriano; por la
Fundación Favaloro asistió Angel Perversi; y se sentaron
a la mesa principal los pilotos Diego Aventin, Emiliano Spataro y
Julio Catalán Magni.
Además de disputarse el Gran Premio Banco de la Nación
Argentina, entre el jueves 5 y el domingo 8 de julio habrá
stand en el sector de acreditaciones para que el público colabore
con la Fundación Favaloro, entidad que nació con la
iniciativa del recordado Dr. René Favaloro y que hoy sigue
siendo un vínculo entre la sociedad y la medicina compleja.
"Es
para nosotros un honor contar con el Banco de todos los argentinos.
Desde chico aprendí que era la entidad que nos representaba
a todos los que vivimos en este país",
dijo Oscar Aventin en referencia a este Gran Premio de Turismo
Carretera.
"Estar junto al TC nos aporta mucho prestigio y posicionamiento
de nuestro Banco y de nuestros productos como son las tarjetas
AgroNación y Nativa en todo el país, ya que nosotros
somos federales como la categoría número uno de
la Argentina", declaró Acerbo.
|
 |
Pacho
con motores de "Gardelito" Fernández
|
 |
27-Jun-2007
(Prensa Pacho).- A partir de la próxima
fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará del
6 al 8 de julio en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ariel Pacho utilizará
en su Torino los motores Cherokee preparados por Alfredo Gardelito
Fernández, en reemplazo de los que le entregaba Carlos
Laborito.
Ariel
comenzó a utilizar motores preparados por "Jhonny"
Laborito a partir de la primera carrera de 2006. Desde entonces,
disputó 17 competencias en Turismo Carretera con los
impulsores elaborados en Dolores en las que obtuvo una pole
position, un podio (3º, el 6 de agosto del año pasado
en Salta), y sumó 85 puntos. |
Presentan
el Gran Premio Banco de la Nación Argentina
|
27-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Con
una Conferencia de Prensa en el Autódromo de la Ciudad
de Buenos Aires se lanzará la novena fecha del Turismo
Carretera. Mañana jueves 28, a las 14.30 hs, en
la Sala de Prensa del Autódromo "Oscar Alfredo
Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires se presentará
oficialmente la novena fecha del Turismo Carretera a disputarse
en dicho escenario entre los próximos 6 y 8 de julio.
|
 |
La Conferencia
de Prensa del Gran Premio Banco de la Nación Argentina contará
con la presencia de los pilotos Julio César Catalán
Magni y José Ciantini, más autoridades de la Asociación
Corredores Turismo Carretera y del Autódromo de la Ciudad de
Buenos Aires. Hay que solicitar acreditación.
Ariel
Pacho se prepara para Buenos Aires
|
 |
26-Jun-2007
(Prensa Pacho).- Ayer
al mediodía arribó a la localidad bonaerense de
Arrecifes, el Flavio Martinelli Racing, equipo encargado de
la atención de los autos de Ariel Pacho, y comenzó
a trabajar de cara al próximo compromiso del TC, el 8
de julio en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con respecto al Torino-Cherokee, ayer mismo se reparó
la parte trasera del auto que sufrió un golpe en el desarrollo
de la Final. También se repararán las trompas
y el canalizador de aire del radiador de aceite, como así
también se efectuará un repaso general y los controles
habituales posteriores a cada competencia. |
26-Jun-2007.-
Oscar Aventin, presidente de la Asociación
Corredores Turismo Carretera, confirmó que en 2008 el
TC dejará de usar el lastre como sistema de penalización,
aunque aseguró que habrá un nuevo método
que aún se está analizando.
Tenemos
decidido dejar de usar el lastre. Consideramos que sacándole
ese peso que llega a ser de 60 kilos, los autos serán
más seguros. Lo reemplazaremos con algún otro
sistema de penalización. Estamos evaluando diferentes
alternativas, pero aún no tenemos ninguna definición
al respecto,
señaló el directivo.
|
 |
Asimismo,
el Puma aprovechó para asegurar que la comisión técnica
de la categoría está trabajando arduamente para reducir
en unos 100 kilos el peso mínimo de los autos. En tal sentido
se sacaría el eje rígido de atrás y se reemplazaría
con suspensiones independientes.
Confirmaron
la Clasificación Final de Posadas
|
 |
26-Jun-2007
(Prensa ACTC).- En el día de
hoy se llevó a cabo la revisión técnica
de las tapas de cilindros que habían sido retiradas a
los tres primeros clasificados en la final de TC en la competencia
disputada el domingo próximo pasado, encontrándose
las mismas dentro de los parámetros exigidos por el reglamento
técnico de la categoría.
Por lo tanto, queda confirmada
la clasificación final de la octava fecha del Turismo
Carretera correspondiente a la competencia desarrollada en Posadas
el pasado 24 de junio.
Carlos Marchese -Comisario Técnico
ACTC |
Bessone
cambia de preparador y motores
|
25-Jun-2007.-
Ernesto "Tito" Bessone cambiará de proveedor
de impulsores como también de preparador que le atenderá
su cupé Dodge.
Ahora utilizará los motores de Jhonny Laborito que dejó
el campeón Norberto Fontana.
Tiene previsto realizar una prueba en La Plata la semana próxima,
antes de la 9ª fecha que se disputará en el "Oscar
Alfredo Gálvez" de Buenos Aires.
La Dodge ya se encuentra en el taller de Rodolfo Di Meglio donde
se le están realizando modificaciones.
|
 |
|
Posadas
- 8ª fecha - Final: Alegría
para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
|
|
|
24-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un
año y cuatro meses de sequía. Superó
a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó
noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas
vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera.
Algún día tenía que quebrar la mala racha
Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó
en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba
subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria
llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado
que se pobló de fanáticos con 40.000 personas
disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo
nacional.
|
 |
 |
"Es
un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que
nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y
este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo",
dijo el de Salto
El ganador luego agregó: Se
hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo
y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue
una linda carrera y lo que viví en la última
vuelta con la gente fue algo único".
Un
emocionado Orteli concluyó: "
Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al
equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este
logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre
está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica
hinchada de Chevrolet. |
Repercusiones
de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo
a la memoria de Guillermo Castellanos
|
 |
Una
dedicatoria muy especial
04-Jun-2007
(Prensa Fontana).- Norberto Fontana
dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la
memoria de Guillermo Castellanos, que falleció
en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve
de Julio, aseveró el Campeón.
Sus
declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en
el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el
día que realicé mi primera prueba arriba de
un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla
y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío,
expresó Fontana. |
Respecto
a su triunfo, el día después encontró
tranquilo al Gigante de Arrecifes. Es
que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien,
pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba
manejando muy bien, señaló a su Sitio
Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª
fecha del certamen pasado en La Plata. Fue
una carrera de esas que me gustan ganar,
señaló Norberto.
Corrí siempre al límite
y arriesgando, como cuando por el aceite que había
en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas
que me permitió arrimarme a ellos, comentó
quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
|
 |
El
arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias
que disputó en el Turismo Carretera.
|
Turismo
Carretera
Nueve
de Julio - Final: El campeón
volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma
se sigue escapando en el torneo
|
 |
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El campeón volvió
con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández
se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su
Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en
el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado,
Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En
Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra,
porque el campeón del TC estrenó en esta carrera
los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández,
el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos
que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba
un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos",
dijo el arrecifeño que consiguió así
su 6º triunfo en 69 carreras. |
 |
 |
El
actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet),
también batalló duro primero con Emanuel Moriatis
(Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre
su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer
podio en TC.
La
próxima fecha del Turismo Carretera será el
24 de junio en Posadas.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres
de seis para Ledesma |
 |
|
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
|
Turismo
Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi
ganó su primera final del Turismo Carretera seguido
por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre
y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el
fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado
Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone,
Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis,
Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera,
Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano
Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.
|
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
TURISMO
CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto
1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2,
1m27s135/1000 a 172,284 km/h
|

|
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En
dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El
paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y
el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada
una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad.
|
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez
con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera -
1ª fecha - Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta.
|
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera
|
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa
|
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007
|
Dic-2006
(Prensa ACTC).-
La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para
el 2007 del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa
|
|
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino
|

LEER NOTA
|
|
|