Campeonato TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula
Renault 1.6 |
 |
-
Fórmula 4 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2007 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Eurocup |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Eurocup F. Renault
2.0 |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Córdoba Pista |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |


























































Campeonato TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |
|
Todos
los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo
Carretera - La
Plata - 15ª fecha
En el circuito que lo vió debutar
y donde ganó hace nueve años, el "Pato"
Silva se llevó la victoria. El
campeón Ledesma no dió ni una vuelta |
 |
|
|
04-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva
se quedó con el Gran Premio YPF en La Plata, en el mismo
circuito donde debutó y ganó hace nueve años.
El campeón Ledesma no pudo dar ni una vuelta.
Hay circuitos que un piloto toma con más cariño
que otros por distintas circunstancias. En el caso de Juan Manuel
Silva, el "Roberto Mouras" de La Plata tiene el sabor
de su debut con victoria incluida el 23 de agosto de 1998. Hoy,
después de nueve años de ese suceso, el Pato volvió
a festejar a lo grande en la capital de la provincia de Buenos
Aires con el Ford del JP Racing en el Gran Premio YPF. |
 |
De esta
manera, el campeón 2005 consiguió su octava victoria
personal y dejó segundo a Matías Rossi y tercero a Marcos
Di Palma. Fue un comienzo accidentado de la carrera cuando Omar Martínez
apretó a Christian Ledesma y por primera vez en el año
el marplatense debió abandonar, y sin completar una sola vuelta...
Por esta maniobra el Gurí fue excluido por maniobra peligrosa
cuando había remontado desde el fondo hasta el 19º lugar.
 |
Cuarto
y quinto quedaron dos Dodge con Norberto Fontana y José
Ciantini, y sexto se ubicó Mariano Acebal, quien sigue
en franco ascenso. El pampeano llegó delante de Omar
Tanoni, Ernesto Bessone, Eduardo Ramos y Ariel Pacho volvió
a ubicar el mejor Torino con su décimo puesto.
La pelea por el subcampeonato está que arde y ahora el
escolta de Ledesma es Rossi -foto- (164,50),
seguido de Silva y Martínez (ambos con 155), mientras
que Diego Aventin y Emanuel Moriatis, quienes abandonaron temprano
suman 154 y 141,50. En la última fecha, a disputarse
en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires entre los
próximos 23, 24 y 25 de este mes, se sabrá quién
pintará el 2 en la tempoorada 2008. |
La
Plata - Series:
Ledesma no afloja. Martinez lo acompañará en
la 1ª fila. |
04-Nov-2007 (Prensa ACTC).-
El
campeón del Turismo Carretera se llevó la serie
más rápida en el Gran Premio YPF de La Plata.
A su lado en la final, que arranca a las 12.45, sale Omar Martínez,
ganador de otro parcial. El restante fue para Juan Manuel Silva.
Dijo que quiere ganar todas las carreras que quedan y en Paraná
ya empezó a demostrar que no sólo eran palabras
sino contundencia y determinación. Christian Ledesma
se consagró en San Luisde manera anticipada pero su objetivo
es seguir haciendo historia dentro del Turismo Carretera. Por
eso no afloja y ganó la segunda serie, que fue la más
rápida lejos, por casi ocho segundos de diferencia con
respecto a las otras, que por tres milésimas hizo prevalecer
Omar Martínez sobre Juan Manuel Silva.
|
 |
Al marplatense
lo siguió en pista y en el ritmo otro Chevrolet, al mando de
Matías Rossi, y más atrás llegó Diego
Aventin. La serie que ganó Martínez tuvo segundo a Emiliano
Spataro y tercero a Norberto Fontana; y la de Silva a Mariano Altuna
y Marcos Di Palma.
A partir de las 12.45 arranca el show máximo del automovilismo
nacional con la final del Gran Premio YPF en el Autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata. Con clima ideal a pleno sol y una convocatoria
importante de público el Turismo Carretera tiene todo listo
para largar la penúltima fecha de la temporada.
La
Plata - Clasificación Gral.:
Sin
cambios, negocio para Martínez |
 |
03-Nov-2007
(Prensa ACTC).- El Gurí
se quedó con su 26º pole position y quiere el subcampeonato.
La clasificación quedó como ayer debido a que
el clima no permitió bajar los tiempos. Segundo fue Ledesma
y tercero, Silva. Mañana serán las series y la
final de la penúltima fecha del Turismo Carretera.
"Obviamente que me interesa el subcampeonato y sería
lindo quedarse con el 2 a pesar de que sería mi quinta
vez", dijo Omar Martínez luego
de conseguir su tercera pole position del año y la 26º
de su historial en el Turismo Carretera. |
El entrerriano ni transpiró en la tanda definitiva porque los
tiempos no se modificaron con respecto a los de ayer y dejó
segundo a Christian Ledesma y tercero a Juan Manuel Silva.
"Sigo con mi objetivo de ganar más carreras, por eso corro",
repitió el campeón anticipado. "No
me siento referente de la marca, el número uno de Ford es el
Gurí Martínez", afirmó el chaqueño
despejándose de las presiones.
Detrás de los tres más rápidos se ubicaron Emiliano
Spataro, Matías Rossi, Mariano Altuna, Norberto Fontana, Diego
Aventin, Marcos Di Palma y Omar Tanoni en el décimo lugar,
luego de que José Ciantini (había sido noveno) penalizara
por cambiar la tapa del motor Cherokee de su Dodge y se retrasara
hasta el 13º lugar.
Mañana se disputarán las tres series, a las 9.10, 9.40
y 10.10, y a partir de las 12.45 comenzará el máximo
espectáculo del automovilismo nacional con la final del Gran
Premio YPF en el Autódromo "Roberto Mouras" de La
Plata. Las mujeres son invitadas especiales y no abonan entrada, al
igual que los menores de 12 años y los jubilados mayores de
65 años con carnet.
Se
vienen los cambios de marca |
03-Nov-2007.-
En la conferencia de prensa habitual de los días
sábado previo a cada carrera, Oscar Aventín adelantó
que para el 2008 hay 7 pedidos de cambio de marca.
“Hemos recibido la solicitud de 7 pilotos para el cambio
de marca”, manifestó Oscar Aventín,
Presidente de la ACTC, en la conferencia de prensa llevaba a
cabo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de
La Plata.
“
Todos ellos seguramente serán autorizados, porque son
pedidos justificados e históricos en la categoría”.
|
 |
“Ciantini
hace dos años que viene queriendo pasar a Chevrolet. Catalán
Magni debió dejar Ford en su momento por falta de resultados.
Tanoni siempre quiso correr con Ford, como lo hacía su hermano.
José Luis Di Palma siempre se sintió identificado con
Chevrolet. Diruscio peleó campeonatos y ganó carreras
del TC Pista con Chevrolet".
A lo que agregó que “Tito (Bessone)
no integra este listado porque ya está autorizado a cambiar
de marca, aunque creo que seguirá con Dodge, ya que Di Meglio
le está construyendo una nueva unidad”.
Aventín habló además de un piloto “top”,
sin dar nombre, que sería nada menos que Norberto Fontana,
quien habría solicitado el cambio a Ford.
Justamente, Gustavo Lema, confirmó la idea de que el piloto
de Arrecifes conduzca un auto de la marca del óvalo en la próxima
temporada. ''Teníamos el plan de armar
un Ford desde el mes de marzo, pero esto no tiene nada que ver con
el cambio reglamentario. La idea es que Fontana pueda cambiar de marca,
para lo cual ya elevó la solicitud correspondiente a la Comisión
Directiva. En caso de que no sea aceptada, el auto quedará
seguramente para el Pato Silva'', agregó Lema.
Y con esto, quedaría cerrado el pase del ex F-1 y ex campeón
del Turismo Carretera -con Dodge- para correr con Ford en 2008. Oscar
Aventín se habrá olvidado del pedido de "hace años"
de correr con Ford del "Pato" Di Palma, o será el
año que viene el turno del Torino y el "Negro" de
ser campeones?
La
Plata - 1ª tanda Clasificatoria:
El
Gurí, en un circuito especial |
 |
02-Nov-2007
(Prensa ACTC).- En La Plata, Omar
Martínez se consagró campeón hace tres
años y en la penúltima fecha de la temporada buscará
su primer triunfo en el año y de yapa, el subcampeonato.
El enterriano dejó segundo al campeón Christian
Ledesma.
"Sería
lindo ganar antes de fin de año para encarar lo que viene
más tranquilo",
dijo Omar Martínez en la previa del Gran Premio YPF,
en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Y hombre de palabra, el Gurí arrancó con todo
en la primera tanda clasificatoria. Con su Ford marcó
además el record del circuito, que lo tenía desde
el año pasado Sergio Alaux. |
El entrerriano
registró 1m29s774 para dejar atrás a Christian Ledesma,
campeón anticipado y al que todos los pilotos quieren ganarle.
Precisamente, el entrerriano tuvo su gran fiesta en 2004, cuando con
su Ford alcanzó la corona del Turismo Carretera en este mismo
circuito, luego de cuatro subcampeonatos consecutivos.
Tercero se ubicó Juan Manuel Silva, delante de tres Chevrolet
con Emiliano Spataro, Matías Rossi y Mariano Altuna; y luego
se ubicaron Norberto Fontana, Diego Aventin, José Ciantini
y Marcos Di Palma, en el décimo lugar. Mañana, desde
las 14.35 será el turno de la definición y se verá
si Martínez parte en el primer lugar de la serie inicial del
domingo o alguno se atreve a bajar su tiempo.
Noticias
Previas: Se
viene un fin de semana genial en La Plata |
29-Oct-2007 (Prensa ACTC).-
Desde el próximo viernes comenzará la
15ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista, con la compañía
del TC Mouras, categoría que está definiendo su
certamen. Las mujeres no abonan el ingreso a la general.
El Gran Premio YPF, a disputarse este fin de semana en el Autódromo
Roberto Mouras de La Plata será especial. Porque estarán
presentes el Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras,
en una fecha para llenarse los ojos viendo el mejor automovilismo
nacional.
Con el campeonato de Turismo Carretera definido a favor de Christian
Ledesma, diez pilotos top disputan por el segundo lugar: |
 |
Diego
Aventin, Omar Martínez, Matías Rossi, Emanuel Moriatis,
Juan Manuel Silva, Patricio Di Palma, Guillermo Ortelli, Marcos Di
Palma, José Ciantini y Norberto Fontana, ubicado 11º en
el torneo.
El torneo del TC Pista está peleado entre Juan Marcos Angelini
y Próspero Bonelli; y el de TC Mouras entre Mario Ferrando
y Tomás Urretavizcaya. A las dos categorías aún
le resta una fecha, y mientras el puntero quiere festejar antes de
tiempo, sus seguidores pretenderán estirar la definición.
Tres categorías nacionales, tres competencias de alto nivel,
con el agregado de la promocional Desafío Focus. No
podés perderte un fin de semana a puro automovilismo en La
Plata. Además, las damas no abonan entrada al sector
general, lo mismo que los menores de 12 años y los jubilados
mayores de 65 años con carnet.
Vení a La Plata que no te vas a arrepentir.
El
siguiente es el organigrama para la 15ª fecha de Turismo
Carretera, a disputarse entre el 31 de octubre y 4 de noviembre
en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires
66º Campeonato argentino de Turismo Carretera
1066a. Competencia Turismo Carretera
15a. Competencia Campeonato argentino TC 2007
15a. Competencia Campeonato argentino TC PISTA 2007
12a. Competencia Campeonato argentino TC PISTA MOURAS 2007
7a. Competencia Torneo Clausura - Campeonato 2007 Desafio Ford
Focus
Longitud de los circuitos: TC,
TC Pista, TC Pista Mouras y Desafio Ford Focus: 4.165 mts.
Vehículos admitidos competencia
final (TC, TC Pista y TC Pista Mouras): 48
(En el TC, TC Pista y TC Pista Mouras, se compone con las 48
mejores posiciones de las Series)
Comisarios
Deportivos TC y TC Pista: Dr.
Juan Arrechea, Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua.
Comisario Deportivo TC Pista Mouras:
S. Garone.
Crio. Téc. ACTC: C. Marchese.
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus:
Diego Mesa (CDA) |
CRONOGRAMA

MIERCOLES 31 de OCTUBRE de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
JUEVES 01 de NOVIEMBRE de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
12:00 a 18:00 Entrega de combustible
12:00 a 13:00 Verific Adm y Téc TC IMPARES
13:30 a 14:30 Verif Adm y Téc TCPista IMPARES
15:00 a 16:00 Verific Adm y Téc TC PARES
16:30 a 18:00 Verific Adm y Téc TCPista PARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado
|
VIERNES
02 de NOVIEMBRE de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes
07:30 a 09:30 Verificación Adm y Téc TC Mouras
07:30 a 09:30 Entrega de Sensores
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
08:30 Verificación Administ Desafío Ford Focus
10:00 a 10:35 Entren TC Pista Grupo A (1ª T)
10:40 a 11:15 Entren TC Pista Grupo B (1ª T)
11:25 a 12:00 Entren TC 3º Tercio (1ª Tanda)
12:05 a 12:40 Entren TC 1º Tercio (1ª Tanda)
12:45 a 13:20 Entren TC 2º Tercio (1ra. Tanda)
14:00 a 18:00 Entrega de combustible
13:35 a 14:00 Entren TC Pista Grupo A (2ª T)
14:05 a 14:30 Entren TC Pista Grupo B (2ª T)
14:40 a 15:00 Entren Desafío Ford Focus
15:15 a 15:35 Entren TC Mouras Grupo B
15:40 a 16:00 Entren TC Mouras Grupo A
16:00 Reunión de Pilotos TC Mouras (Oblig)
16:15 a 16:25 Clasific TC Pista Grupo A (1ª T)
16:35 a 16:45 Clasific TC Pista Grupo B (1ª T)
16:50 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
17:00 a 17:13 Clasific TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:20 a 17:33 Clasific TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
17:40 a 17:53 Clasific TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
18:00 a 18:13 Clasific TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
18:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
18:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
SÁBADO
03 de NOVIEMBRE de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 08:45 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
08:30 Reunión Pilotos Desafío Ford Focus (Oblig)
09:00 a 09:15 Clasific. Desafío Ford Focus (1ª.
T)
09:25 a 09:35 Clasific. TC Pista Grupo A (2ª T)
09:45 a 09:55 Clasific. TC Pista Grupo B (2ª T)
10:30 CONFERENCIA DE PRENSA ACTC
10:05 a 10:30 Entren TC 3º Tercio (2ª Tanda)
10:35 a 11:00 Entren TC 1º Tercio (2ª Tanda)
11:05 a 11:30 Entren TC 2º Tercio (2ª Tanda)
11:40 a 11:50 Clasific TC Mouras 2º Tercio
12:00 a 12:10 Clasific TC Mouras 3º Tercio
12:20 a 12:30 Clasific TC Mouras 1º Tercio
13:00 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
13:25 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
13:50 a 14:05 Clasific Desafío Ford Focus (2ª T)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
14:35 a 14:48 Clasific TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
14:55 a 15:08 Clasific TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:15 a 15:28 Clasific TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
15:35 a 15:48 Clasific TC 2º Cuarto (2 Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasif TC
16:10 1ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
16:40 2ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
17:10 3ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
17:50 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
DOMINGO
04 de NOVIEMBRE de 2007
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos
08:30 Final Desafío Ford Focus 10 vueltas ó 25
m
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
11:55 Final TC Pista Mouras 15 vueltas ó 35 m
12:35 Conferencia de Prensa TC Pista Mouras
12:45 Final Turismo Carretera 23 vueltas ó 50 m
14:05 Conferencia de Prensa TC
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION
POR LA CALLE DE BOXES
ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES |
Trabajos
en el taller de los Pisandelli |
 |
26-Oct-2007
(Prensa P.P.).- Intensa
es la actividad en el taller del Pisandelli Motorsport, la instalación
de los pontones reglamentarios en el Torino T.C.Pista de Pedro
Luis con vistas a la proxima fecha del Mouras y los trabajos
de armado en la Chevy T.C. de Juan Cruz (foto)
para probar el lunes en los ensayos libres que programo
la categoría en La Plata.
"Luego del principio de incendio
en la Chevy de Juan en Paraná, parte del equipo se abocó
a terminar con los trabajos de pintura y armado general para
probar en el Mouras el próximo lunes, mientras que el
resto de los chicos finalizan el Torino con los nuevos pontones
para encarar las dos últimas fechas del torneo. |
Si se llega a tiempo queremos dar unas vueltas el martes para ver
como se comporta el auto con estos nuevos aditamentos, pretendemos
pelear la punta en La Plata y en Bs. As. y por eso no podemos dar
ventajas.", comentó Pedro Luis Pisandelli
Soto
pidió el cambio a Chevrolet |
26-Oct-2007.-
Pablo
Soto , quien compite con una Dodge en Turismo Carretera , realizó
un pedido a la Comisión Directiva de la ACTC , para cambiar
de marca en la próxima temporada 2008.
La idea del piloto es correr con un Chevrolet ya que cuenta
con el apoyo de sus auspiciantes. |
 |
El
Avila Racing Team con Ortelli y Juan estarán en las
pruebas libres |
26-Oct-2007
(Prensa A.R.T..).- El
Avila Racing Team volverá a pista la próxima semana
para ensayar con sus pilotos Guillermo Ortelli y Maximiliano Juan,
previo a la 15ª fecha del Turismo Carretera.
 |
Ambos pilotos probarán en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata, escenario donde competirá la
categoría el 4 de Noviembre.
Ortelli ya trabajó esta misma semana, logrando una buena
performance y marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1m 31s
5/10.
Maximiliano Juan (foto) trabajará
en primera instancia el día lunes con el Ford Falcon
íntegramente reformado a nuevo, para luego continuar
con los test el martes, jornada en la cual se integrará
a las pruebas Guillermo Ortelli para finalizar con los ensayos
sobre el Chevrolet. |
Patricio
Di Palma no participará de las pruebas libres en el
Mouras |
26-Oct-2007
(Prensa P.D.P.).- Patricio
Di Palma y el equipo Don Roque Competición no estarán
presentes en las ensayos libres que la ACTC dispuso para los
autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras entre el lunes
y martes de la semana que viene, previos a la 14ª fecha
de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana
en el mismo escenario.
"Estamos terminando de armar el auto
y no sé si lo haremos antes de las pruebas, así
que preferimos no programar ir antes de la carrera. Si podemos,
lo probaremos en la ruta cuando (Fabián) Giustozzi traiga
el motor", señaló el subcampeón
de TC. |
 |
Como
es habitual después de cada competencia, los chicos de la escuadra
con sede en Arrecifes desarmaron el Torino por completo para hacer
un repaso general de todos los elementos y pintar sectores de la carrocería,
tareas que ya fueron cumplidas y por eso ahora se encuentran en el
proceso de armado de la unidad.
La
lluvia interrumpió las pruebas de varios pilotos en
el Mouras |
25-Oct-2007
(Prensa A.P.).- Alrededor
de las 14 horas comenzó a llover sobre el Autódromo
“Roberto Mouras” de La Plata e impidió continuar
con las pruebas que varios pilotos tenían previsto realizar
hoy , como preparación para su participación en el mismo
escenario el próximo 4 de noviembre, por la 15ª fecha
del 65º Campeonato Argentino de la especialidad.
DC Performance: Leandro
Iglesias giro por la mañana, dio cinco vueltas y no pudo completar
con el plan de pruebas establecido por Ulises Armellini. Lo mismo
sucedió con el “Pichito” Iglesias, que alcanzo
a cerrar una vuelta de 1’ 32” 00.
También estuvieron trabajando hoy en La Plata Fabián
Acuña (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Walter Sotro (Torino),
Jonatan Castellano (Dodge) y Mathías Nolesi (Torino), entre
otros.
Declaraciones:
Matías
Rossi: "Este auto giró
por primera vez en este escenario y me sorprendó lo
bien que anduvo. La lluvias interrumpió nuestro trabajo
programado de todas maneras fue muy importante haber girado
en el circuito de la próxima competencia"
El piloto de Del Viso agregó:
"El auto está andando
bien y cuando es así, no hay muchas cosas que tocar
o probar. Vinimos a ensayar al Autódromo de La Plata
porque con esta Chevy nunca habíamos girado acá.
Es bueno que haya habido otros autos para tener un parámetro
del rendimiento de nuestro Chevrolet de cara a la próxima
fecha, que será en este circuito".
|
 |
on respecto
a sus posibilidades de pelear por el subcampeonto del Turismo Carretera,
Matías comentó: "Más
que aspirar al subcampeonato, nos interesa ser protagnistas en las
dos carreras que quedan."
 |
Ariel
Pacho (8º - giró 4 vueltas): "Como
terminamos tarde el auto, sólo pudimos hacer una salida
a pista. Nos quedamos con ganas de seguir girando porque teníamos
varias cosas interesantes para probar.
Así que decidimos volver el lunes para completar el
ensayo. Esperamos mejorar el rendimiento del Torino para tener
un buen resultado en la carrera de La Plata",
El
piloto de Comodoro Rivadavia concluyó: "Este
fue un año difícil para nosotros, por eso sería
bueno terminar bien la temporada." |
Turismo
Carretera - La Plata - Ensayos jueves
25-Oct
1º. Matías Rossi, Chevrolet, 1m30s8
2º. Emanuel Moriatis, Ford, 1m31s2 a 4/10
3º. Emiliano Spataro, Chevrolet, 1m31s2 a 4/10
4º. Alejandro Occhionero, Ford, 1m31s4 a 6/10
5º. Fabián Acuña, Ford, 1m31s5 a7/10
6º. Mathías Nolesi, Ford, 1m31s6 a 8/10
7º. Jonatan Castellano, Dodge, 1m31s7 a 9/10 (foto
1)
8º. Ariel Pacho, Torino, 1m31s8 a 1s
9º. Eduardo Ramos, Ford, 1m32s0 a 1s2/10
10º. Fernando Iglesias, Chevrolet, 1m32s0 a 1s2/10)
11º. Laureano Campanera, Chevrolet, 1m32s1 a 1s3/10
12°. Juan Pablo Gianini, Ford, a 1s5/10
13°. Juan de Benedictis (h), Ford, 1s6/10
14°. Juan Manuel Iglesias, Chevrolet, a 1"09
15°. Ricky Joseph, Chevrolet, a 1s9/10 (foto
2)
Sin Tiempos:
Walter Sotro (Dodge)
Christian Dose
Leandro Iglesias (Chevrolet)
No salió a pista: Maximiliano Juan (Ford) |
|
Por su
parte de TC Pista probaron los autos dxel equipo Rush Racing: Mariano
Werner (1m35s0/10) y Guido Falaschi (1m35s01/100), con el Ford del
equipo de Alejandro Occhionero y Matías López (1m34s9/10).
Di
Meglio: "La nueva Dodge de Tito casi está
terminada".
Construirá un Chevrolet para
que lo conduzca Ciantini en el 2008
|
 |
25-Oct-2007.-
Roberto Di Meglio adelantó los planes de constriur
nuevo autos para TC: "Vamos a construir
un Chevrolet que podría ser para José Ciantini
y también una nueva Dodge para Tito Bessone que quiere
correr su última temporada en el Turismo Carretera".
Luego agregó: "El nuevo reglamento
del TC tiene cosas muy buenas y otras que deberíamos
analizar, pero creo que es muy importante que se siga trabajando
para que la categoría sea pareja".
Con respecto al nuevo reglamento comentó: "Estoy
de acuerdo con modificar el reglamento cuando alguna marca se
dispare, habrá que estudiar minuciosamente de qué
manera se haría, pero desde ya que no me parece que sea
con los lastre. |
No debería utilizarse más, agrega muchos kilos a los
autos y no contribuye con la seguridad"
Para la próxima temporada Di Meglio anunció que va a
construir un Chevrolet que seguramente sería para José
Ciantini, "él es un hombre de Chevrolet desde siempre"
dijo, y que tiene casi terminada la nueva Dodge para Bessone.
Robbiani
probará la semana próxima si terminan los trabajos
en su auto |
25-Oct-2007
(Prensa A.R.).- Ariel Robbiani
tiene previsto probar la próxima semana en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata. El día del ensayo
depende de la finalización de los trabajos que esta realizando
el equipo de Alberto Canapino.
“Alberto mandó a hacer algunas
modificaciones en la estructura del Ford. Aparentemente cuando
hicimos el auto casi a nuevo no quedaron bien algunas cosas.
Esperemos poder probar los cambios la semana que viene y que
el Ford funcione mejor en las carreras restantes”,
expresó Ariel. |
 |
Vuelve
Leandro Iglesias y junto a Juan Manuel ensayarán en
el Mouras |
 |
25-Oct-2007
(Prensa L.I.).- Juan Manuel Iglesias y Leandro
Iglesias, pilotos del DC Performance de TC probarán en
el día de hoy en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata.
Ulises Armellini estará a cargo técnicamente de
los ensayos donde evaluarán las modificaciones realizadas
en ambos Chevrolet.
Leandro Iglesias (foto) confirmó
que regresará a la categoría para competir en
las dos últimas del año (La Plata y Buenos Aires
III). |
El
CBA Motorsport probará la semana que viene en La Palta |
25-Oct-2007
(Prensa S.A.).- El equipo CBA
Motor Sport realizará pruebas la semana próxima
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
donde participarán sus pilotos de Turismo Carretera.
La idea del team con base en La Plata, es que Sergio Alaux (foto),
con el Chevrolet, y Lionel Ugalde, con su Ford, giren lunes
y martes en el escenario platense.
En el taller se trabaja con los nuevos pontones laterales para
el Chevrolet de TC Pista de Matías Rodríguez y
en caso de estar terminados, también probará el
martes el piloto de San Isidro. |
 |
El
jueves, Matías
Rossi probará la Chevy de TC en el Mouras. |
 |
24-Oct-2007
(Prensa M.R.).- Mañana,
jueves 25, Matías Rossi probará el Chevrolet del
equipo 3M Racing en el Autódromo "Roberto José
Mouras" de La Plata de cara a su próxima participación
deportiva, que será el 4 de noviembre en dicho escenario
bonaerense..
"Vamos
a trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento de la Chevy
en los circuitos ondulados, que son los que más nos cuestan.
En los trazados planos, como Rafaela, San Luis y Buenos Aires,
el auto va muy bien y somos tan competitivos como (Christian)
Ledesma, pero en los que tienen algún tipo de ondulación,
como el de La Plata, Río Cuarto y Paraná, nos
resulta más difícil ser competitivos”,
explicó Matías.
Por otra parte, al otro día, el viernes 26, Rossi girará
en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta
Gracia (Córdoba) con el Astra del equipo oficial Chevrolet
Elaion como preparación para la 12ª fecha del TC2000
que se disputará el 18 de noviembre en Oberá,
Misiones.
Si bien entre las competencias de TC (4/11) y TC2000 (18/11),
Matías tiene un domingo libre (11/11), el piloto de Del
Viso decidió correr. ¿Dónde? En la 10K,
ya que junto a su amigo Sergio Fasci participará en el
tradicional Maratón que organiza Nike y que se desarrollará
ese día en Palermo. |
Habrá pruebas libers el 29 y 30 de Noviembre en La
Plata para el TC, TC Pista y TC Mouras |
24-Oct-2007
(Prensa ACTC).- Se comunica a todos los equipos
de TC, TC Pista y TC Mouras que los próximos días
lunes 29 y martes 30 del corriente, de 08:30 a 18:00 hs. podrán
realizar pruebas libres en el Autódromo Roberto Mouras
de La Plata, previo a las competencias que se disputarán
ese fin de semana. |
 |
La CAF cita a Marchese y a Solga por el tema de Cuervo
Suspenden a Moriatis y a Mullet. Levantan
la sanción a Yazbik, piloto del TC Mouras |
 |
24-Oct-2007
(Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y
Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) En relación al expediente que involucra al
Licenciado Hugo Cuervo, cítese para el martes 30 del
corriente a las 19:00 hs. a los responsables del Departamento
Técnico de esta ACTC, Sres. Carlos Marchese e Ing. Alejandro
Solga a efectos de brindar las explicaciones vinculadas a la
causa que se investiga. |
2) Suspender
provisoriamente a los pilotos Emanuel Moriatis y Leandro Mulet en
relación al hecho de agresiones físicas y verbales que
los tuviera como protagonistas en la competencia
de TC disputada en el autódromo de la Ciudad de Paraná,
mientras se substancia la prueba testimonial pertinente.
3) En relación a las causas que involucran al piloto de TC
Mouras Sergio Yazbik, se resuelve levantar la suspensión provisoria
oportunamente dispuesta, habilitándoselo a la actividad deportiva
nuevamente.
Dr. Carlos Alvarez-Dr. Mario Bintureira-Sr. Omar Bruzzo-Dr. Gonzalo
Ottone
Presidente-Secretario-Tesorero-Srio. de Actas
Pacho ensayará mañana en el Mouras |
24-Oct-2007
(Prensa A.P.).- Ariel Pacho y el Flavio
Martinelli Racing, estructura encargada de la atención de los
autos del piloto de Comodoro Rivadavia, estarán probando mañana
en el Autódromo “Roberto José Mouras” de
La Plata el Torino Cherokee de Turismo Carretera.
En el ensayo, Pacho y su equipo tienen previsto evaluar diferentes
alternativas de puesta punto en el auto de cara a su próxima
participación en la 15ª fecha de la categoría,
que se desarrollará entre el 2 y el 4 de noviembre próximo
en el circuito bonaerense.
Por
supuesto, contarán con el asesoramiento técnico
de Canapino Sport y utilizarán un motor de prueba preparado
por Alfredo Fernández.
Vale recordar que la última vez que Pacho probó
en el autódromo platense fue el 12 de junio de este año,
cuando preparaba su regreso a las pistas. Entonces, completó
20 vueltas y su giro más rápido fue de 1m32s3/10.
"Desde la primera vuelta que di,
estuve en los tiempos lógicos y eso quiere decir que
el brazo respondió. Estoy contento porque el auto funcionó
bien pese a lo cambiante que es la pista del 'Mouras' y eso
nos permitió probar algunas cositas en el Torino",
dijo el chubutense en aquella oportunidad. |
 |
"Pato"
Di Palma: "La UAP espera una respuesta" |
 |
24-Oct-2007
(Prensa P.D.P.).- Patricio
Di Palma estuvo en el estudio de Ultima Vuelta y con su estilo
pasional y visceral entregó más precisiones acerca
de lo conversado con Oscar Aventín, presidente de la
ACTC. "Se espera una respuesta
a los 12 puntos que presentamos ya hace un tiempo y la intención
es hablar para ponernos de acuerdo con respecto a eso. La UAP
se creó para apoyar el crecimiento del automovilismo.
Trabajamos en función de mejorar y es natural que existan
diferencias con los dirigentes y entre nosotros mismos, porque
somos varios. Sin embargo, en ningún momento hablamos
de disolver la Unión o tomar una medida de fuerza como
no ir a la carrera de La Plata. |
Esto
es lo que amamos y la última medida que tomaríamos sería
para una competencia", relató el piloto de Torino
y miembro de la UAP.
"Existen rumores de que yo quiero pedir
un cambio de marca para el año que viene, pero yo le di mi
palabra a Oscar Aventin de que me mantendría en Torino si realizaban
un reglamento lógico para la marca y él se comprometió
a eso. Es más, me alentó a construir un Toro nuevo.
En principio, digo que estoy disconforme con el reglamento. No sé
qué es el deflector nuevo. Supuestamente debería andar
bien, pero tengo entendido que lo probaron en el Ford de Diego Aventin
y perdió 3 km/h. De todas maneras, tal vez al girar en una
curva se gana en velocidad y entonces quedamos parejos...",
explicó el Pato.
"Algunos periodistas dicen que nosotros,
junto a los constructores y los dueños de equipo, hacemos las
leyes para la categoría. Y no estoy de acuerdo. No lo imponemos,
sino que nos juntamos para conciliar y tratar de proponer ideas para
que sea parejo. Yo no quiero ganar como lo hace Christian Ledesma
porque eso no le conviene a nadie. Si nosotros hiciéramos el
reglamento seríamos unos giles tremendos, porque por ejemplo
hoy estaríamos padeciendo lo que nosotros mismos propusimos.
Y no sucedió de esa manera", concluyó el
actual subcampeón de la categoría.
El
trabajo en el taller de Pacho |
23-Oct-2007
(Prensa A.P.).- El
equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la
atención de los autos de Ariel Pacho, trabaja sobre el
Torino del piloto de Comodoro Rivadavia de cara a su participación
en la 15ª fecha del Turismo Carretera que tendrá
como escenario el Autódromo “Roberto José
Mouras”, de la ciudad de La Plata del 2 al 4 noviembre
próximo.
Con respecto al Torino de Turismo Carretera, Néstor
Pedemonte –encargado del auto- informó al Sitio
Oficial de Pacho el avance los trabajos. “Luego
de un control general comenzamos con el armado del auto y colocarle
el motor de prueba que trajo Flavio (Martinelli) ayer del taller
de (Néstor) Fernández.” |
 |
En tanto
que Flavio Martinelli, responsable del equipo, confirmó que
el próximo jueves 25 estarán probando en La Plata.
Por su parte, en el TC Pista se está terminando la
colocación de los pontones laterales luego de la actualización
de las suspensiones y un repaso general.
Guillermo
Ortelli trabajó en el Mouras |
 |
22-Oct-2007
(Prensa G.O.).- El piloto nacido
en Salto viajó en la jornada de hoy hasta el circuito
"Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata
para realizar una serie de ensayos con su Chevrolet de TC.
Guillermo trabajó junto al equipo del preparador
Cristian Avila sobre la adquisición de datos del auto
para comenzar a definir la puesta a punto del mismo de cara
a la próxima fecha del campeonato de la categoría
más importante y popular del país. Los resultados
de los ensayos fueron buenos y el piloto tetracampeón
dejó un tiempo de 1:31.50/100 como referencia para cerrar
la actividad del lunes. |
Por otra
parte, Ortelli y Avila ya definieron que entre lunes y martes de la
semana que viene regresarán al autódromo platense para
llevar a cabo nuevos trabajos sobre el Chevrolet.
"El coche se mostró lógico
en el desarrollo de la prueba y pudimos obtener buenos resultados.
Por otro lado, esperamos volver en la semana que viene para finalizar
todos los detalles de la puesta a punto cpn la intención de
regresar al protagonismo en estas últimas carreras del año";
aseguró Ortelli.
La próxima carrera del TC se desarrollará el 4 de noviembre,
justamente, en el circuito de La Plata.
22-Oct-2007
(Prensa ACTC).- El
Chueco de Balcarce fue finalista en el programa "El Gen
Argentino", que emitió Telefé. El gran ganador
resultó José de San Martín y también
llegó a la final con Fangio el querido Dr. René
Favaloro.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores
Turismo Carretera se suma al homenaje y reconocimiento que recibió
la semana pasada Juan Manuel Fangio a través del programa
de televisión "El Gen Argentino", donde fue
finalista del ciclo que condujo Mario Pergolini por Telefé. |
 |
En la
temporada que el Turismo Carretera está celebrando sus primeros
70 años de vida, que mejor que recordar a quien hiciera sus
primeras experiencias en el automovilismo en nuestra querida categoría
con una cupecita Chevrolet modelo 39 y se alzara con las coronas de
1940 y 1941, para luego emigrar a Europa y conquistar al mundo con
cinco títulos de la entonces naciente Fórmula 1.
Juan Manuel Fangio fue elegido por la gente que votó a través
del programa de Telefé y quedó como finalista en el
rubro deportivo. Y en una emisión especial que buscó
al representante máximo de todos los argentinos, el lugar lo
ocupó el prócer General Don José de San Martín.
Cabe destacar que a esta instancia también llegó el
entrañable y amigo Dr. René Favaloro, completando las
tres personalidades preferidas del público.
Para toda la familia del automovilismo argentino es un honor que el
ilustre y querido "Chueco" haya tenido tanta aceptación
y reconocimiento, ya que su nombre es una bandera del país
y todavía su recuerdo sigue vigente aquí y en el Viejo
Continente, debido a sus hazañas deportivas y su grandeza humana.
"Tito"
Bessone realizó un buen trabajo en La Plata |
22-Oct-2007
(Prensa E.C.B.).- Pensando en
la competencia del Turismo Carretera a realizarse el próximo
4 de Noviembre en el Roberto Mouras de La Plata, el capitalino
Ernesto Bessone estuvo realizando ensayos en el trazado platense
con su Dodge, alistada por el equipo Motomel Racing.
El experimentado piloto trabajó en la puesta a punto
en general de su unidad, probando distintas configuraciones
aerodinámicas y de suspensión, en principio con
un motor de pruebas y al final de la tarde, con el motor de
correr provisto por Johny Laborito. |
 |
Los
trabajos se realizaron bajo la supervisación de Rodolfo Di
Meglio, y al final de la prueba, con neumáticos en buen estado,
Bessone pudo marcar un excelente tiempo de 1m 30s 3/10, luego de mas
de 20 vueltas.
“Nos vamos muy satisfechos con esta prueba
intensa que hemos realizado junto con Rodolfo Di Meglio. Hace mucho
que queríamos ensayar algunos elementos de puesta a punto en
general, que no habíamos podido probar en las últimas
carreras por cuestiones de tiempo. La prueba fue muy buena y salieron
tiempos excelentes, por lo que me voy muy conforme y con buenas expectativas
para la carrera de La Plata”, dijo Bessone, quien ya
confirmó la construcción de una nueva Dodge para el
próximo año, y el encargado de realizarla será
Di Meglio.
Bessone dará los próximos pasos en el aspecto deportivo
este fin de semana con el Turismo Nacional, donde estará retornando
a bordo de un Focus alistado por el equipo de Rubén González,
y relizará los primeros ensayos en la unidad en las próximas
horas.
"Pato"
Di Palma: "Loideal sería correr con u Ford" |
 |
18-Oct-2007
(Prensa P.D.P.).- Patricio
Di Palma se mostró disconforme con el reglamento de Turismo
Carretera que se aplicará en la venidera temporada y
manifestó que esperará a los próximos días
para definir sobre su futuro.
“El reglamento lo vi ayer y me pareció
que no cambió demasiado. Por lo que leí, lo ideal
sería correr con Ford y listo, porque está hecho
para esa marca. No quiero hablar en caliente, porque puedo decir
cualquier barbaridad, pero como yo hay muchos a los que no les
cayó bien”, expresó el Pato, perceptiblemente
molesto.
Entre los puntos que inciden concretamente en la marca Torino,
el arrecifeño comentó que: |
“Lo
único que nos dieron fue el mismo deflector en el techo que
a Ford, por lo que ellos van a funcionar mejor; después quedó
todo igual. Y hubiese estado bien que quede todo igual, lo único
que tendrían que haber cambiado era bajarle el techo al Torino
como yo había dicho y 30 kilos, y a los Dodge sacarle el lastre
que le pusieron; nada más”, señaló
el actual subcampeón de la categoría, quien añadió:
“A mi me dijeron que empiece a construir
un auto con las modificaciones que me dijeron que proponga y que esté
seguro que al Torino le iban a dar más que ahora, y no nos
dieron nada ni a nosotros ni a los Dodge… No sé qué
voy a hacer, esperaré unos días y veremos qué
pasa”.
Síntesis
el Reglamento 2008 |
18-Oct-2007
(Prensa ACTC).- Presentamos los principales
puntos del Reglamento Técnico para la temporada 2008 del Turismo
Carretera.
A
tener en cuenta, el Reglamento Técnico de Turismo Carretera
2008 tendrá la particularidad de ser abierto, lo que
significa que cada cuatro carreras se hará una evaluación
de la evolución del campeonato, y se harán las
correcciones reglamentarias técnicas en caso de ser necesarias
para la paridad de las cuatro marcas. |
 |
MARCA
|
FORD |
DODGE |
CHEVROLET |
TORINO |
CILIND.
máx. cm3 |
3110
|
3110
|
3110
|
3110
|
REL.
DE COMP. máx. |
9:1 |
9.2:1 |
9.5:1 |
9.7:1 |
PESO
MÍN. Kg |
1280 |
1320 |
1280 |
1280 |
 |
Amortiguadores
BARATTERO (foto) para
los 30 primeros del ranking inicio 2008, luego del 30 opcional
BARATTERO o PENSKE hasta el mod. 8760 inclusive.
Caja de velocidades SAENZ de 6 velocidades
relaciones fijas para los 30 primeros del ranking inicio 2008,
luego del 30 opcional 6 ó 5 velocidades relaciones fijas
(dos alternativas de relaciones).
Relaciones para la caja de 6 velocidades: 1ra 2.063(33-16),
2da 1.778(32-18), 3ra 1.526(29-19), 4ta 1.316(25-19), 5ta 1.136
(25-22), 6ta 1.0, par de directa 22/22
Relaciones para la caja de 5 velocidades: 1ra 2.045(30-16),
2da 1.697(28-18), 3ra 1.418(26-20), 4ta 1.19(24-22), 5ta 1.0,
par de directa 22/24 (se está analizando una alternativa
más) |
Se
permite la adopción de un canalizador de aire en la
parte posterior del techo en los autos Falcon y Torino con dimensiones
y ubicación a definir.
El peso máximo del diferencial completo, incluido
neumáticos, llantas, masas traseras, caliper, es de 170 Kg,
para el pesaje del mismo se desprenden los amortiguadores del punto
de anclaje inferior liberando el eje y apoyándolo en la balanza.
Para la construcción de un auto se deberá
presentar a la comisión técnica, previamente al inicio
de la misma, una carpeta con los planos firmado por un responsable
técnico, donde se especifiquen las dimensiones del tubo a utilizar,
los certificados de la aleación, la geometría de la
estructura, un listado con los elementos a implementar como: portamasas,
cremallera de dirección, depósito de combustible, caliper
de frenos, rótulas, butaca y soporte, cinturones de seguridad,
además se deberá especificar la ubicación del
tacho de aceite, la instalación de frenos, la instalación
eléctrica, corte corriente, ganchos de remolque, batería,
etc, una vez aprobado por la comisión técnica se procederá
a la construcción. |
Turismo
Carretera
Paraná
II (Entre Ríos) - 14ª fecha
Christian Ledesma no quiere parar de
ganar |
 |
|
 |
14-Oct-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma
ganó de nuevo, en lo que marcó su sexto triunfo
en la temporada. Fue de punta a punta con un auto que no tiene
rival. Segundo fue Ponce de León y tercero, Rossi, el
mejor de los que pretenden el subcampeonato. Que es
el mejor año de Christian Ledesma en el Turismo Carretera
no hay ninguna duda.
Pero lejos de relajarse, el campeón anticipado sigue
haciendo historia en esta temporada, ya que superó a
Juan María Traverso como el piloto que más puntos
sumó en un campeonato de la era moderna con sus 277 unidades
cuando aún restan dos fechas. Y el Flaco de Ramallo quedó
con 272, una marca que parecía inalcanzable desde que
la consiguió en el torneo 95 con la Chevy violeta.
"Siempre corro para ganar y lo quiero seguir haciendo.
Voy a La Plata y Buenos Aires con la misma mentalidad del comienzo
de año", dijo el marplatense.
La segunda posición fue para el Ford de Gabriel Ponce
de León, quien mantuvo una interesante pelea con Matías
Rossi -tercero en la bandera de cuadros- en lo único
destacado de una carrera Final sin demasiadas alternativas con
el campeonato ya definido. |
Turismo
Carretera - Campeoanto 2007 (14 de 16 fechas)
1. Christian Ledesma, 277,0 – Campeón.
2. Diego Aventín, 150,0
3. Omar Martínez, 149,0
4. Matías Rossi, 144,0
5. Emanuel Moriatis, 138,5
6. Juan Manuel Silva, 130,0
7. Patricio Di Palma, 125,5
8. Guillermo Ortelli, 113,5
9. Marcos Di Palma, 110,50
10. José Ciantini, 103,0 |
 |
La próxima fecha será
el 4 de noviembre en el autódromo de La Plata
El
carnaval de Entre Ríos bailó en Paraná |
14-Oct-2007
(Prensa ACTC).- La 14ª fecha de la categoría
más popular de la Argentina, el Gran Premio Río Uruguay
Seguros, tuvo un carnaval exclusivo en la recta principal del Autódormo
Ciudad de Paraná.
En el último fin de semana largo del año la mejor
opción para pasarlo en familia es presenciar mañana
la 14ª fecha del TC, el Gran Premio Río Uruguay
Seguros en Paraná. Y para acompañar los festejos
por los 70 años de la categoría más popular
del país se organizó un desfile de comparsas de
Entre Ríos con todo el colorido habitual de las bailarinas.
Alrededor de 50 personas de distintas comparsas locales, que
participan en el famoso Carnaval de Gualeguaychú, llenaron
de alegría y color esta nueva fecha del TC. |
 |
|
San
Luis II - 13ª fecha - Final : Hay
un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce |
 |
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma
ganó la quinta final del año y se quedó
con el título de Turismo Carretera tres fechas antes
del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo
de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó
tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel
Ponce de León.
Emocionado hasta las lágrimas
se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en
1998, hace casi diez años.
|
 |
 |
"Todavía
no caí. Es muy grande el sentimiento que tengo y el agradecimiento
a todo el HAZ, a Tito Lingieri -propietario del auto-, a Canapino,
Pedersoli, y en especial a toda mi familia que siempre me acompañó,
en las buenas y en las malas", dijo el nuevo campeón.
Y agregó que quería conseguir el campeonato de
esta manera, ganando en la pista, bien consagrado. Ahora quedan
tres carreras que serán simplemente para terminar el
calendario y ver quienes ocupan los puestos desde el segundo
lugar para atrás. "Voy a las
tres que quedan con las mismas ganas, a seguir ganando y mucho
más relajado", también comentó
Ledesma.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera - San Luis II - FINAL (23
vtas)
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 38;21,616 (foto
1 y 2)
2 17 Rossi, Matías Chevrolet a 0,7 (foto
2 y 3)
3 5 Silva, Juan Manuel Ford a 8,465 (foto
4)
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 9,708
5 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 10,05
6 4 Martinez, Omar Ford a 10,671
7 30 Jalaf, Matías Ford a 15,494
8 32 Castellano, Jonatan Dodge a 16,643
9 11 Verna, Rafael Ford a 17,699
10 19 Pacho, Ariel Torino a 17,795
11 2 Di Palma, Patricio Torino a 18,246
12 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 18,759
13 33 Robbiani, Ariel Ford a 19,775
14 16 Acuña, Fabián Ford a 21,177
15 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 21,327
16 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 21,557
17 7 Ugalde, Lionel Ford a 23,424
18 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 25,808
19 24 Soto, Pablo Dodge a 25,946
20 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 26,856
21 29 Nolesi, Mathias Ford a 28,307
22 64 Riva, Néstor Torino a 31,145
23 51 Zanatta, René Dodge a 31,899
24 23 Occhionero, Alejandro Ford a 36,523
25 59 Candela, Enrique Ford a 39,304
26 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 39,693
27 70 Fontana, Gustavo Ford a 47,811
28 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1;14,067
29 99 Piccinin, Esteban Ford a 1 V.
30 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 2 V.
31 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 3 V.
32 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 5 V.
33 82 Larrauri, Oscar Dodge a 5 V.
34 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 9 V.
35 34 Savino, José Ford a 10 V.
36 12 Bessone, Ernesto Dodge a 11 V.
37 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 12 V.
38 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 13 V.
39 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 16 V.
40 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 17 V.
41 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 18 V.
42 3 Aventín, Diego Ford a 19 V.
43 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 20 V.
44 1 Fontana, Norberto Dodge a 22 V.
Promedio: 161,886 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en
vta.4
en 1m33s341/1000 a 173,557 km/h.
Excluido por técnica: 6
(P.de Leon).
No Registraron Paso: 26 (Ramos)
20 (C.Magni) y 157 (De Benedictis). |
La
próxima fecha es en dos semanas, el finde del 12 al 14 de octubre
en Paraná.
El
TC de fiesta en Potrero de Funes |
 |
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
 |
 |
Conferencia
de Prensa de la ACTC
Presentaron un nuevo sistema de Fiscalización. Novedades
del Reglamento 2008 |
29-Set-2007.-
Como es de costumbre en todoas las competencias del
Turismo Carretera se desarrolló la habitual conferencia
de prensa desarrollada en el autódromo de San Luis. El
presidente de la ACTC, Oscar Aventín aprovechó
para aclarar algunos temas y comunicar novedades para el futuro
de la categoría.
Entre éstas últimas, presentaron el nuevo dispositivo
denominado SIF (Sistema de Información y Fiscalización
- foto), que a modo de prueba lo
llevarán, este fin de semana, ocho autos. La idea es
que en el 2008 sea implementado en todas los autos.
El equipo ha sido desarrollado por los ingenieros Zino, Procyk
y Kotodij. |
 |
ermite,
entre otras cosas, determinar la velocidad de largada de cada auto
como también brindar información bidireccional de distintas
características entre cada uno de los pilotos y los comisarios
deportivos.
Aclaró que, en los próximos días, habrá
una reunión con los responsables técnicos de la categoría,
Carlos Marchese y Alejandro Solga, para definir el reglamento de la
próxima temporada.
Comentó que habrá ajustes para revertir la ventajosa
situación que hoy tienen los Chevrolet y fundamentalmente se
seguirá nimplementando más medidas de seguridad en los
autos.
 |
Asimismo,
han establecido que desaparecerá el sistema de penalización
de peso por performance, por lo que todos los autos tendrán
un peso mínimo de 1280 kg., a excepción de los
Dodge que contarían con 30 kg. adicionales .
En el último tramo de la conferencia, "El Puma"
dejó aclarado que serán tenidos en cuenta algunos
puntos del petitorio presentado por un grupo de constructores.
Pero a otros temas, incluídos en dicho doumento, no se
les dará curso, como por ejemplo: la cancelación
del acuerdo de exclusividad sellado con los proveedores de amortiguadores
Barattero, alegando: ''siempre cumplimos
con nuestra palabra. Ni hablar si se trata de un acuerdo ya
firmado''. |
|
Nueve
de Julio II - 12ª fecha
El regreso del "Pato" chaqueño |
 |
|
09-Set-2007
(Prensa ACTC).- Juan
Manuel Silva volvió a la victoria luego de un año
y dos meses de sequía. Detrás pasó de todo
con toques, despistes, roturas y sanciones de pase y siga. En
definitiva, Emanuel Moriatis fue segundo, y Jonatan Castellano
subió a su primer podio. Largaron 16° y 19° respectivamente.
Ganó cómodo Juan Manuel Silva en Nueve de Julio
con el Ford del JP Racing. Tan cómodo que cuando bajó
del auto y vio quiénes lo acompañarían
en el podio se sorprendió. Es que el segundo Emanuel
Moriatis había largado 16°, y el tercero Jonatan
Castellano, desde el puesto 19. A cada uno que se ponía
segundo o tercero, algo le sucedía.
|
 |
 |
"Me
contaron que fue una carrera dura. Por suerte pude mantener
el ritmo de carrera y llegó esta victoria, que le hace
bien a mí y al equipo", dijo el chaqueño,
que consiguió su séptima final.
La temperatura elevada en el ambiente y en los autos hizo estragos.
Tanto que las roturas se sucedieron y los despistes debido a
la pérdida de adherencia de los neumáticos. Y
se sumaron toques polémicos porque se dieron contra el
líder del campeonato, Christian Ledesma, en dos ocasiones.
Primero lo atendió Matías Rossi (penalizado con
un pase y siga) y luego Omar Martínez, finalmente recargado
y ubicado octavo, detrás del marplatense, cuando el Gurí
había terminado en el quinto lugar. |
|
Río
Cuarto - 11ª fecha -
Final: Mariano Altuna ganó
y completó un fin semana inolvidable en su segundo
triunfo en el TC |
 |
|
19-Ago-2007
(Prensa ACTC).- Mariano Altuna
(Chevrolet-HAZ) logró su segunda victoria en el Turismo
Carretera al quqedarse con la Final correspondiente a la 11ª
fecha del Campeonato 2007 que se llevó a cabo en el autódromo
“Ciudad de Río Cuarto”.
Detrás del piloto de Lobería arribaron
Christian Ledesma (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chevrolet).
Los Chevrolet coparon hasta el quinto puesto con Ortelli y Rossi
cuarto y quinto respectivamente
De este modo, cuando apenas quedan cinco fechas para el final,
el piloto de Mar del Plata aumentó su amplia ventaja
en el Campeonato 2007 por sobre su escolta Diego Aventin (Ford),
quien arribó 6º.
|
 |
 |
Impecable
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).-
Mariano Altuna ganó con autoridad en Río
Cuarto el Gran Premio Movistar seguido por su compañero
y líder del campeonato, Christian Ledesma. Tercero fue
Emiliano Spataro y luego llegaron dos Chevrolet más con
Ortelli y Rossi. Diego Aventin fue el mejor Ford con su sexto
puesto.
Era la victoria que quería. Porque ya tenía un
triunfo en su historial con el logrado en La Plata el 20 de
marzo de 2005 pero no fue en pista, sino que después
de la desclasificación a Juan María Traverso por
el peso de las bielas del Torino del Flaco. |
Y también
porque el 21 de mayo del año pasado se le escapó la
carrera en este mismo escenario con un leve despiste que le permitió
ganar a José Ciantini, por lo que el de Lobería debió
conformarse con el segundo lugar. Y porque venía de varias
roturas de motores en el año luego de un gran segundo lugar
en el arranque de la temporada en Mar de Ajó. "Siempre
me sentí respaldado por el Haz y sabía que esta victoria
iba a llegar, por el profesionalismo con que trabaja este equipo y
por los rápidos motores de Laborito",
reconoció el Monito.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
Rafaela
- 10ª fecha - Final:
Matías Rossi brilló y festejó a lo grande
en la pista y en el podio
Los tres primeros puestos quedaron para
Chevrolet por el recargo a Martinez |
 |
|
29-Jul-2007
(Prensa ACTC).- El pibe de Del Viso
festejó a lo grande en la pista y en el podio. Segundo
había sido Omar Martínez, pero sufrió
un recargo por cortar la chicana 3 y quedó quinto,
detrás de Ponce de León. Finalmente el escolta
fue Marcos Di Palma y tercero, Christian Ledesma.
Se subió al auto, levantó los brazos y la hinchada
de Chevrolet deliró como nunca.
Y la fiesta continuó en el podio con los fanáticos
de Matías Rossi (foto),
quien conquistó Rafaela con un andar soberbio de su
Chevy y logró su segunda victoria en el Turismo Carretera,
luego de aquella carrera de Comodoro Rivadavia, cuando no
pudo celebrar en el podio debido al accidente fatal de Guillermo
Castellanos. |
 |
|
Buenos
Aires II - 9ª fecha: Ledesma
sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier
clima |
 |
|
 |
08-Jul-2007
(Prensa ACTC).-
Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires,
esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego
Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año
del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado.
Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar
entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero
ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada".
Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio
Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria
luego del abandono de Omar Martínez (rompió el
cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini. |
|
Posadas
- 8ª fecha - Final: Alegría
para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo |
|
|
24-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un
año y cuatro meses de sequía. Superó
a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó
noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas
vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera.
Algún día tenía que quebrar la mala racha
Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó
en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba
subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria
llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado
que se pobló de fanáticos con 40.000 personas
disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo
nacional.
|
 |
 |
"Es
un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que
nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y
este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo",
dijo el de Salto
El ganador luego agregó: Se
hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo
y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue
una linda carrera y lo que viví en la última
vuelta con la gente fue algo único".
Un
emocionado Orteli concluyó: "
Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al
equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este
logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre
está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica
hinchada de Chevrolet. |
Repercusiones
de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo
a la memoria de Guillermo Castellanos |
 |
Una
dedicatoria muy especial
04-Jun-2007
(Prensa Fontana).- Norberto Fontana
dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la
memoria de Guillermo Castellanos, que falleció
en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve
de Julio, aseveró el Campeón.
Sus
declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en
el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el
día que realicé mi primera prueba arriba de
un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla
y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío,
expresó Fontana. |
Respecto
a su triunfo, el día después encontró
tranquilo al Gigante de Arrecifes. Es
que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien,
pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba
manejando muy bien, señaló a su Sitio
Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª
fecha del certamen pasado en La Plata. Fue
una carrera de esas que me gustan ganar,
señaló Norberto.
Corrí siempre al límite
y arriesgando, como cuando por el aceite que había
en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas
que me permitió arrimarme a ellos, comentó
quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
|
 |
El
arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias
que disputó en el Turismo Carretera. |
Nueve
de Julio - 7ª fecha - Final: El
campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma
se sigue escapando en el torneo |
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El campeón volvió
con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández
se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su
Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en
el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado,
Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En
Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra,
porque el campeón del TC estrenó en esta carrera
los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández,
el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos
que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba
un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos",
dijo el arrecifeño que consiguió así
su 6º triunfo en 69 carreras. |
 |
 |
El
actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet),
también batalló duro primero con Emanuel Moriatis
(Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre
su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer
podio en TC.
La
próxima fecha del Turismo Carretera será el
24 de junio en Posadas.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
|
Paraná
- 6 ª fecha - Final:
Tres
de seis para Ledesma |
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
|
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera
seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo
nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia
por el fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto
Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan
Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar
Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal,
Julio Catalán Magni y Pablo Soto. |
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo
y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle
cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad. |
Buenos
Aires - 4ª fecha - Final:
"Impermeable"
Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional |
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
San
Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino.
Segundo
fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford |
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Balcarce
- 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma |
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y
chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque,
el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto
bastante deteriorado.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
|
Mar
de Ajó - 1ª
fecha - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera
con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet |
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera |
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo
de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán
unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad
los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).-
La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para
el 2007 del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
 |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER NOTA
|
|
|