Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

 










Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III














Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III




















 


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III



Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera - La Plata - 15ª fecha
En el circuito que lo vió debutar y donde ganó hace nueve años, el "Pato" Silva se llevó la victoria. El campeón Ledesma no dió ni una vuelta
04-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva se quedó con el Gran Premio YPF en La Plata, en el mismo circuito donde debutó y ganó hace nueve años. El campeón Ledesma no pudo dar ni una vuelta.
Hay circuitos que un piloto toma con más cariño que otros por distintas circunstancias. En el caso de Juan Manuel Silva, el "Roberto Mouras" de La Plata tiene el sabor de su debut con victoria incluida el 23 de agosto de 1998. Hoy, después de nueve años de ese suceso, el Pato volvió a festejar a lo grande en la capital de la provincia de Buenos Aires con el Ford del JP Racing en el Gran Premio YPF.
De esta manera, el campeón 2005 consiguió su octava victoria personal y dejó segundo a Matías Rossi y tercero a Marcos Di Palma. Fue un comienzo accidentado de la carrera cuando Omar Martínez apretó a Christian Ledesma y por primera vez en el año el marplatense debió abandonar, y sin completar una sola vuelta... Por esta maniobra el Gurí fue excluido por maniobra peligrosa cuando había remontado desde el fondo hasta el 19º lugar.
Cuarto y quinto quedaron dos Dodge con Norberto Fontana y José Ciantini, y sexto se ubicó Mariano Acebal, quien sigue en franco ascenso. El pampeano llegó delante de Omar Tanoni, Ernesto Bessone, Eduardo Ramos y Ariel Pacho volvió a ubicar el mejor Torino con su décimo puesto.
La pelea por el subcampeonato está que arde y ahora el escolta de Ledesma es Rossi -foto- (164,50), seguido de Silva y Martínez (ambos con 155), mientras que Diego Aventin y Emanuel Moriatis, quienes abandonaron temprano suman 154 y 141,50. En la última fecha, a disputarse en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires entre los próximos 23, 24 y 25 de este mes, se sabrá quién pintará el 2 en la tempoorada 2008.
La Plata - Series: Ledesma no afloja. Martinez lo acompañará en la 1ª fila.
  04-Nov-2007 (Prensa ACTC).- El campeón del Turismo Carretera se llevó la serie más rápida en el Gran Premio YPF de La Plata. A su lado en la final, que arranca a las 12.45, sale Omar Martínez, ganador de otro parcial. El restante fue para Juan Manuel Silva.
Dijo que quiere ganar todas las carreras que quedan y en Paraná ya empezó a demostrar que no sólo eran palabras sino contundencia y determinación. Christian Ledesma se consagró en San Luisde manera anticipada pero su objetivo es seguir haciendo historia dentro del Turismo Carretera. Por eso no afloja y ganó la segunda serie, que fue la más rápida lejos, por casi ocho segundos de diferencia con respecto a las otras, que por tres milésimas hizo prevalecer Omar Martínez sobre Juan Manuel Silva.
 
Al marplatense lo siguió en pista y en el ritmo otro Chevrolet, al mando de Matías Rossi, y más atrás llegó Diego Aventin. La serie que ganó Martínez tuvo segundo a Emiliano Spataro y tercero a Norberto Fontana; y la de Silva a Mariano Altuna y Marcos Di Palma.
A partir de las 12.45 arranca el show máximo del automovilismo nacional con la final del Gran Premio YPF en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Con clima ideal a pleno sol y una convocatoria importante de público el Turismo Carretera tiene todo listo para largar la penúltima fecha de la temporada.
La Plata - Clasificación Gral.: Sin cambios, negocio para Martínez
03-Nov-2007 (Prensa ACTC).- El Gurí se quedó con su 26º pole position y quiere el subcampeonato.
La clasificación quedó como ayer debido a que el clima no permitió bajar los tiempos. Segundo fue Ledesma y tercero, Silva. Mañana serán las series y la final de la penúltima fecha del Turismo Carretera.


"Obviamente que me interesa el subcampeonato y sería lindo quedarse con el 2 a pesar de que sería mi quinta vez", dijo Omar Martínez luego de conseguir su tercera pole position del año y la 26º de su historial en el Turismo Carretera.
El entrerriano ni transpiró en la tanda definitiva porque los tiempos no se modificaron con respecto a los de ayer y dejó segundo a Christian Ledesma y tercero a Juan Manuel Silva. "Sigo con mi objetivo de ganar más carreras, por eso corro", repitió el campeón anticipado. "No me siento referente de la marca, el número uno de Ford es el Gurí Martínez", afirmó el chaqueño despejándose de las presiones.
Detrás de los tres más rápidos se ubicaron Emiliano Spataro, Matías Rossi, Mariano Altuna, Norberto Fontana, Diego Aventin, Marcos Di Palma y Omar Tanoni en el décimo lugar, luego de que José Ciantini (había sido noveno) penalizara por cambiar la tapa del motor Cherokee de su Dodge y se retrasara hasta el 13º lugar.
Mañana se disputarán las tres series, a las 9.10, 9.40 y 10.10, y a partir de las 12.45 comenzará el máximo espectáculo del automovilismo nacional con la final del Gran Premio YPF en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Las mujeres son invitadas especiales y no abonan entrada, al igual que los menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 años con carnet.
Se vienen los cambios de marca
03-Nov-2007.- En la conferencia de prensa habitual de los días sábado previo a cada carrera, Oscar Aventín adelantó que para el 2008 hay 7 pedidos de cambio de marca.

“Hemos recibido la solicitud de 7 pilotos para el cambio de marca”
, manifestó Oscar Aventín, Presidente de la ACTC, en la conferencia de prensa llevaba a cabo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Todos ellos seguramente serán autorizados, porque son pedidos justificados e históricos en la categoría”
.
“Ciantini hace dos años que viene queriendo pasar a Chevrolet. Catalán Magni debió dejar Ford en su momento por falta de resultados. Tanoni siempre quiso correr con Ford, como lo hacía su hermano. José Luis Di Palma siempre se sintió identificado con Chevrolet. Diruscio peleó campeonatos y ganó carreras del TC Pista con Chevrolet".
A lo que agregó que “Tito (Bessone) no integra este listado porque ya está autorizado a cambiar de marca, aunque creo que seguirá con Dodge, ya que Di Meglio le está construyendo una nueva unidad”.
Aventín habló además de un piloto “top”, sin dar nombre, que sería nada menos que Norberto Fontana, quien habría solicitado el cambio a Ford.
Justamente, Gustavo Lema, confirmó la idea de que el piloto de Arrecifes conduzca un auto de la marca del óvalo en la próxima temporada. ''Teníamos el plan de armar un Ford desde el mes de marzo, pero esto no tiene nada que ver con el cambio reglamentario. La idea es que Fontana pueda cambiar de marca, para lo cual ya elevó la solicitud correspondiente a la Comisión Directiva. En caso de que no sea aceptada, el auto quedará seguramente para el Pato Silva'', agregó Lema.
Y con esto, quedaría cerrado el pase del ex F-1 y ex campeón del Turismo Carretera -con Dodge- para correr con Ford en 2008. Oscar Aventín se habrá olvidado del pedido de "hace años" de correr con Ford del "Pato" Di Palma, o será el año que viene el turno del Torino y el "Negro" de ser campeones?
La Plata - 1ª tanda Clasificatoria: El Gurí, en un circuito especial
02-Nov-2007 (Prensa ACTC).- En La Plata, Omar Martínez se consagró campeón hace tres años y en la penúltima fecha de la temporada buscará su primer triunfo en el año y de yapa, el subcampeonato. El enterriano dejó segundo al campeón Christian Ledesma.
"Sería lindo ganar antes de fin de año para encarar lo que viene más tranquilo", dijo Omar Martínez en la previa del Gran Premio YPF, en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Y hombre de palabra, el Gurí arrancó con todo en la primera tanda clasificatoria. Con su Ford marcó además el record del circuito, que lo tenía desde el año pasado Sergio Alaux.
El entrerriano registró 1m29s774 para dejar atrás a Christian Ledesma, campeón anticipado y al que todos los pilotos quieren ganarle.
Precisamente, el entrerriano tuvo su gran fiesta en 2004, cuando con su Ford alcanzó la corona del Turismo Carretera en este mismo circuito, luego de cuatro subcampeonatos consecutivos.
Tercero se ubicó Juan Manuel Silva, delante de tres Chevrolet con Emiliano Spataro, Matías Rossi y Mariano Altuna; y luego se ubicaron Norberto Fontana, Diego Aventin, José Ciantini y Marcos Di Palma, en el décimo lugar. Mañana, desde las 14.35 será el turno de la definición y se verá si Martínez parte en el primer lugar de la serie inicial del domingo o alguno se atreve a bajar su tiempo.
Noticias Previas: Se viene un fin de semana genial en La Plata
29-Oct-2007 (Prensa ACTC).- Desde el próximo viernes comenzará la 15ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista, con la compañía del TC Mouras, categoría que está definiendo su certamen. Las mujeres no abonan el ingreso a la general.
El Gran Premio YPF, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata será especial. Porque estarán presentes el Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras, en una fecha para llenarse los ojos viendo el mejor automovilismo nacional.
Con el campeonato de Turismo Carretera definido a favor de Christian Ledesma, diez pilotos top disputan por el segundo lugar:
Diego Aventin, Omar Martínez, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Juan Manuel Silva, Patricio Di Palma, Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma, José Ciantini y Norberto Fontana, ubicado 11º en el torneo.
El torneo del TC Pista está peleado entre Juan Marcos Angelini y Próspero Bonelli; y el de TC Mouras entre Mario Ferrando y Tomás Urretavizcaya. A las dos categorías aún le resta una fecha, y mientras el puntero quiere festejar antes de tiempo, sus seguidores pretenderán estirar la definición.
Tres categorías nacionales, tres competencias de alto nivel, con el agregado de la promocional Desafío Focus. No podés perderte un fin de semana a puro automovilismo en La Plata. Además, las damas no abonan entrada al sector general, lo mismo que los menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 años con carnet.
Vení a La Plata que no te vas a arrepentir.
El siguiente es el organigrama para la 15ª fecha de Turismo Carretera, a disputarse entre el 31 de octubre y 4 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires
66º Campeonato argentino de Turismo Carretera
1066a. Competencia Turismo Carretera
15a. Competencia Campeonato argentino TC 2007
15a. Competencia Campeonato argentino TC PISTA 2007
12a. Competencia Campeonato argentino TC PISTA MOURAS 2007
7a. Competencia Torneo Clausura - Campeonato 2007 Desafio Ford Focus
Longitud de los circuitos: TC, TC Pista, TC Pista Mouras y Desafio Ford Focus: 4.165 mts.
Vehículos admitidos competencia final (TC, TC Pista y TC Pista Mouras): 48
(En el TC, TC Pista y TC Pista Mouras, se compone con las 48 mejores posiciones de las Series)
Comisarios Deportivos TC y TC Pista: Dr. Juan Arrechea, Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua.
Comisario Deportivo TC Pista Mouras: S. Garone.
Crio. Téc. ACTC: C. Marchese.
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus: Diego Mesa (CDA)

CRONOGRAMA


MIERCOLES 31 de OCTUBRE de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos

JUEVES 01 de NOVIEMBRE de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
12:00 a 18:00 Entrega de combustible
12:00 a 13:00 Verific Adm y Téc TC IMPARES
13:30 a 14:30 Verif Adm y Téc TCPista IMPARES
15:00 a 16:00 Verific Adm y Téc TC PARES
16:30 a 18:00 Verific Adm y Téc TCPista PARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado

VIERNES 02 de NOVIEMBRE de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes
07:30 a 09:30 Verificación Adm y Téc TC Mouras
07:30 a 09:30 Entrega de Sensores
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
08:30 Verificación Administ Desafío Ford Focus
10:00 a 10:35 Entren TC Pista Grupo A (1ª T)
10:40 a 11:15 Entren TC Pista Grupo B (1ª T)
11:25 a 12:00 Entren TC 3º Tercio (1ª Tanda)
12:05 a 12:40 Entren TC 1º Tercio (1ª Tanda)
12:45 a 13:20 Entren TC 2º Tercio (1ra. Tanda)
14:00 a 18:00 Entrega de combustible
13:35 a 14:00 Entren TC Pista Grupo A (2ª T)
14:05 a 14:30 Entren TC Pista Grupo B (2ª T)
14:40 a 15:00 Entren Desafío Ford Focus
15:15 a 15:35 Entren TC Mouras Grupo B
15:40 a 16:00 Entren TC Mouras Grupo A
16:00 Reunión de Pilotos TC Mouras (Oblig)
16:15 a 16:25 Clasific TC Pista Grupo A (1ª T)
16:35 a 16:45 Clasific TC Pista Grupo B (1ª T)
16:50 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
17:00 a 17:13 Clasific TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:20 a 17:33 Clasific TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
17:40 a 17:53 Clasific TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
18:00 a 18:13 Clasific TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
18:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
18:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
SÁBADO 03 de NOVIEMBRE de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 08:45 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
08:30 Reunión Pilotos Desafío Ford Focus (Oblig)
09:00 a 09:15 Clasific. Desafío Ford Focus (1ª. T)
09:25 a 09:35 Clasific. TC Pista Grupo A (2ª T)
09:45 a 09:55 Clasific. TC Pista Grupo B (2ª T)
10:30 CONFERENCIA DE PRENSA ACTC
10:05 a 10:30 Entren TC 3º Tercio (2ª Tanda)
10:35 a 11:00 Entren TC 1º Tercio (2ª Tanda)
11:05 a 11:30 Entren TC 2º Tercio (2ª Tanda)
11:40 a 11:50 Clasific TC Mouras 2º Tercio
12:00 a 12:10 Clasific TC Mouras 3º Tercio
12:20 a 12:30 Clasific TC Mouras 1º Tercio
13:00 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
13:25 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
13:50 a 14:05 Clasific Desafío Ford Focus (2ª T)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
14:35 a 14:48 Clasific TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
14:55 a 15:08 Clasific TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:15 a 15:28 Clasific TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
15:35 a 15:48 Clasific TC 2º Cuarto (2 Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasif TC
16:10 1ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
16:40 2ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
17:10 3ª Serie TC Pista Mouras 6 vueltas
17:50 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
DOMINGO 04 de NOVIEMBRE de 2007
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos

08:30 Final Desafío Ford Focus 10 vueltas ó 25 m

09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas

11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista

11:55 Final TC Pista Mouras 15 vueltas ó 35 m
12:35 Conferencia de Prensa TC Pista Mouras

12:45 Final Turismo Carretera 23 vueltas ó 50 m
14:05 Conferencia de Prensa TC


FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES



ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES
Trabajos en el taller de los Pisandelli
26-Oct-2007 (Prensa P.P.).- Intensa es la actividad en el taller del Pisandelli Motorsport, la instalación de los pontones reglamentarios en el Torino T.C.Pista de Pedro Luis con vistas a la proxima fecha del Mouras y los trabajos de armado en la Chevy T.C. de Juan Cruz (foto) para probar el lunes en los ensayos libres que programo la categoría en La Plata.
"Luego del principio de incendio en la Chevy de Juan en Paraná, parte del equipo se abocó a terminar con los trabajos de pintura y armado general para probar en el Mouras el próximo lunes, mientras que el resto de los chicos finalizan el Torino con los nuevos pontones para encarar las dos últimas fechas del torneo.
Si se llega a tiempo queremos dar unas vueltas el martes para ver como se comporta el auto con estos nuevos aditamentos, pretendemos pelear la punta en La Plata y en Bs. As. y por eso no podemos dar ventajas.", comentó Pedro Luis Pisandelli
Soto pidió el cambio a Chevrolet
26-Oct-2007.- Pablo Soto , quien compite con una Dodge en Turismo Carretera , realizó un pedido a la Comisión Directiva de la ACTC , para cambiar de marca en la próxima temporada 2008.
La idea del piloto es correr con un Chevrolet ya que cuenta con el apoyo de sus auspiciantes.
El Avila Racing Team con Ortelli y Juan estarán en las pruebas libres
26-Oct-2007 (Prensa A.R.T..).- El Avila Racing Team volverá a pista la próxima semana para ensayar con sus pilotos Guillermo Ortelli y Maximiliano Juan, previo a la 15ª fecha del Turismo Carretera.
Ambos pilotos probarán en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario donde competirá la categoría el 4 de Noviembre.

Ortelli ya trabajó esta misma semana, logrando una buena performance y marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1m 31s 5/10.

Maximiliano Juan (foto) trabajará en primera instancia el día lunes con el Ford Falcon íntegramente reformado a nuevo, para luego continuar con los test el martes, jornada en la cual se integrará a las pruebas Guillermo Ortelli para finalizar con los ensayos sobre el Chevrolet.
Patricio Di Palma no participará de las pruebas libres en el Mouras
26-Oct-2007 (Prensa P.D.P.).- Patricio Di Palma y el equipo Don Roque Competición no estarán presentes en las ensayos libres que la ACTC dispuso para los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras entre el lunes y martes de la semana que viene, previos a la 14ª fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana en el mismo escenario.
"Estamos terminando de armar el auto y no sé si lo haremos antes de las pruebas, así que preferimos no programar ir antes de la carrera. Si podemos, lo probaremos en la ruta cuando (Fabián) Giustozzi traiga el motor", señaló el subcampeón de TC.
Como es habitual después de cada competencia, los chicos de la escuadra con sede en Arrecifes desarmaron el Torino por completo para hacer un repaso general de todos los elementos y pintar sectores de la carrocería, tareas que ya fueron cumplidas y por eso ahora se encuentran en el proceso de armado de la unidad.
La lluvia interrumpió las pruebas de varios pilotos en el Mouras
25-Oct-2007 (Prensa A.P.).- Alrededor de las 14 horas comenzó a llover sobre el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata e impidió continuar con las pruebas que varios pilotos tenían previsto realizar hoy , como preparación para su participación en el mismo escenario el próximo 4 de noviembre, por la 15ª fecha del 65º Campeonato Argentino de la especialidad.
DC Performance: Leandro Iglesias giro por la mañana, dio cinco vueltas y no pudo completar con el plan de pruebas establecido por Ulises Armellini. Lo mismo sucedió con el “Pichito” Iglesias, que alcanzo a cerrar una vuelta de 1’ 32” 00.
También estuvieron trabajando hoy en La Plata Fabián Acuña (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Walter Sotro (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Mathías Nolesi (Torino), entre otros.
Declaraciones:

Matías Rossi: "Este auto giró por primera vez en este escenario y me sorprendó lo bien que anduvo. La lluvias interrumpió nuestro trabajo programado de todas maneras fue muy importante haber girado en el circuito de la próxima competencia"
El piloto de Del Viso agregó: "El auto está andando bien y cuando es así, no hay muchas cosas que tocar o probar. Vinimos a ensayar al Autódromo de La Plata porque con esta Chevy nunca habíamos girado acá. Es bueno que haya habido otros autos para tener un parámetro del rendimiento de nuestro Chevrolet de cara a la próxima fecha, que será en este circuito".

on respecto a sus posibilidades de pelear por el subcampeonto del Turismo Carretera, Matías comentó: "Más que aspirar al subcampeonato, nos interesa ser protagnistas en las dos carreras que quedan."

Ariel Pacho (8º - giró 4 vueltas): "Como terminamos tarde el auto, sólo pudimos hacer una salida a pista. Nos quedamos con ganas de seguir girando porque teníamos varias cosas interesantes para probar.
Así que decidimos volver el lunes para completar el ensayo. Esperamos mejorar el rendimiento del Torino para tener un buen resultado en la carrera de La Plata",

El piloto de Comodoro Rivadavia concluyó: "Este fue un año difícil para nosotros, por eso sería bueno terminar bien la temporada."

Turismo Carretera - La Plata - Ensayos jueves 25-Oct
1º. Matías Rossi, Chevrolet, 1m30s8
2º. Emanuel Moriatis, Ford, 1m31s2 a 4/10
3º. Emiliano Spataro, Chevrolet, 1m31s2 a 4/10
4º. Alejandro Occhionero, Ford, 1m31s4 a 6/10
5º. Fabián Acuña, Ford, 1m31s5 a7/10
6º. Mathías Nolesi, Ford, 1m31s6 a 8/10
7º. Jonatan Castellano, Dodge, 1m31s7 a 9/10 (foto 1)
8º. Ariel Pacho, Torino, 1m31s8 a 1s
9º. Eduardo Ramos, Ford, 1m32s0 a 1s2/10
10º. Fernando Iglesias, Chevrolet, 1m32s0 a 1s2/10)
11º. Laureano Campanera, Chevrolet, 1m32s1 a 1s3/10
12°. Juan Pablo Gianini, Ford, a 1s5/10
13°. Juan de Benedictis (h), Ford, 1s6/10
14°. Juan Manuel Iglesias, Chevrolet, a 1"09
15°. Ricky Joseph, Chevrolet, a 1s9/10 (foto 2)

Sin Tiempos:

Walter Sotro (Dodge)
Christian Dose
Leandro Iglesias (Chevrolet)

No salió a pista:
Maximiliano Juan (Ford)
Por su parte de TC Pista probaron los autos dxel equipo Rush Racing: Mariano Werner (1m35s0/10) y Guido Falaschi (1m35s01/100), con el Ford del equipo de Alejandro Occhionero y Matías López (1m34s9/10).
Di Meglio: "La nueva Dodge de Tito casi está terminada".
Construirá un Chevrolet para que lo conduzca Ciantini en el 2008
25-Oct-2007.- Roberto Di Meglio adelantó los planes de constriur nuevo autos para TC: "Vamos a construir un Chevrolet que podría ser para José Ciantini y también una nueva Dodge para Tito Bessone que quiere correr su última temporada en el Turismo Carretera".
Luego agregó: "El nuevo reglamento del TC tiene cosas muy buenas y otras que deberíamos analizar, pero creo que es muy importante que se siga trabajando para que la categoría sea pareja".
Con respecto al nuevo reglamento comentó: "Estoy de acuerdo con modificar el reglamento cuando alguna marca se dispare, habrá que estudiar minuciosamente de qué manera se haría, pero desde ya que no me parece que sea con los lastre.
No debería utilizarse más, agrega muchos kilos a los autos y no contribuye con la seguridad"
Para la próxima temporada Di Meglio anunció que va a construir un Chevrolet que seguramente sería para José Ciantini, "él es un hombre de Chevrolet desde siempre" dijo, y que tiene casi terminada la nueva Dodge para Bessone.
Robbiani probará la semana próxima si terminan los trabajos en su auto
25-Oct-2007 (Prensa A.R.).- Ariel Robbiani tiene previsto probar la próxima semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El día del ensayo depende de la finalización de los trabajos que esta realizando el equipo de Alberto Canapino.
“Alberto mandó a hacer algunas modificaciones en la estructura del Ford. Aparentemente cuando hicimos el auto casi a nuevo no quedaron bien algunas cosas. Esperemos poder probar los cambios la semana que viene y que el Ford funcione mejor en las carreras restantes”, expresó Ariel.
Vuelve Leandro Iglesias y junto a Juan Manuel ensayarán en el Mouras
25-Oct-2007 (Prensa L.I.).- Juan Manuel Iglesias y Leandro Iglesias, pilotos del DC Performance de TC probarán en el día de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Ulises Armellini estará a cargo técnicamente de los ensayos donde evaluarán las modificaciones realizadas en ambos Chevrolet.

Leandro Iglesias (foto) confirmó que regresará a la categoría para competir en las dos últimas del año (La Plata y Buenos Aires III).
El CBA Motorsport probará la semana que viene en La Palta
25-Oct-2007 (Prensa S.A.).- El equipo CBA Motor Sport realizará pruebas la semana próxima en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde participarán sus pilotos de Turismo Carretera.
La idea del team con base en La Plata, es que Sergio Alaux (foto), con el Chevrolet, y Lionel Ugalde, con su Ford, giren lunes y martes en el escenario platense.
En el taller se trabaja con los nuevos pontones laterales para el Chevrolet de TC Pista de Matías Rodríguez y en caso de estar terminados, también probará el martes el piloto de San Isidro.
El jueves, Matías Rossi probará la Chevy de TC en el Mouras.
24-Oct-2007 (Prensa M.R.).- Mañana, jueves 25, Matías Rossi probará el Chevrolet del equipo 3M Racing en el Autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata de cara a su próxima participación deportiva, que será el 4 de noviembre en dicho escenario bonaerense..
"Vamos a trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento de la Chevy en los circuitos ondulados, que son los que más nos cuestan. En los trazados planos, como Rafaela, San Luis y Buenos Aires, el auto va muy bien y somos tan competitivos como (Christian) Ledesma, pero en los que tienen algún tipo de ondulación, como el de La Plata, Río Cuarto y Paraná, nos resulta más difícil ser competitivos”, explicó Matías.
Por otra parte, al otro día, el viernes 26, Rossi girará en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia (Córdoba) con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion como preparación para la 12ª fecha del TC2000 que se disputará el 18 de noviembre en Oberá, Misiones.
Si bien entre las competencias de TC (4/11) y TC2000 (18/11), Matías tiene un domingo libre (11/11), el piloto de Del Viso decidió correr. ¿Dónde? En la 10K, ya que junto a su amigo Sergio Fasci participará en el tradicional Maratón que organiza Nike y que se desarrollará ese día en Palermo.
Habrá pruebas libers el 29 y 30 de Noviembre en La Plata para el TC, TC Pista y TC Mouras

24-Oct-2007 (Prensa ACTC).- Se comunica a todos los equipos de TC, TC Pista y TC Mouras que los próximos días lunes 29 y martes 30 del corriente, de 08:30 a 18:00 hs. podrán realizar pruebas libres en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, previo a las competencias que se disputarán ese fin de semana.

La CAF cita a Marchese y a Solga por el tema de Cuervo
Suspenden a Moriatis y a Mullet. Levantan la sanción a Yazbik, piloto del TC Mouras
24-Oct-2007 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) En relación al expediente que involucra al Licenciado Hugo Cuervo, cítese para el martes 30 del corriente a las 19:00 hs. a los responsables del Departamento Técnico de esta ACTC, Sres. Carlos Marchese e Ing. Alejandro Solga a efectos de brindar las explicaciones vinculadas a la causa que se investiga.
2) Suspender provisoriamente a los pilotos Emanuel Moriatis y Leandro Mulet en relación al hecho de agresiones físicas y verbales que los tuviera como protagonistas en la competencia de TC disputada en el autódromo de la Ciudad de Paraná, mientras se substancia la prueba testimonial pertinente.
3) En relación a las causas que involucran al piloto de TC Mouras Sergio Yazbik, se resuelve levantar la suspensión provisoria oportunamente dispuesta, habilitándoselo a la actividad deportiva nuevamente.
Dr. Carlos Alvarez-Dr. Mario Bintureira-Sr. Omar Bruzzo-Dr. Gonzalo Ottone
Presidente-Secretario-Tesorero-Srio. de Actas
Pacho ensayará mañana en el Mouras
24-Oct-2007 (Prensa A.P.).- Ariel Pacho y el Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la atención de los autos del piloto de Comodoro Rivadavia, estarán probando mañana en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata el Torino Cherokee de Turismo Carretera.
En el ensayo, Pacho y su equipo tienen previsto evaluar diferentes alternativas de puesta punto en el auto de cara a su próxima participación en la 15ª fecha de la categoría, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de noviembre próximo en el circuito bonaerense.
Por supuesto, contarán con el asesoramiento técnico de Canapino Sport y utilizarán un motor de prueba preparado por Alfredo Fernández.
Vale recordar que la última vez que Pacho probó en el autódromo platense fue el 12 de junio de este año, cuando preparaba su regreso a las pistas. Entonces, completó 20 vueltas y su giro más rápido fue de 1m32s3/10.
"Desde la primera vuelta que di, estuve en los tiempos lógicos y eso quiere decir que el brazo respondió. Estoy contento porque el auto funcionó bien pese a lo cambiante que es la pista del 'Mouras' y eso nos permitió probar algunas cositas en el Torino", dijo el chubutense en aquella oportunidad.
"Pato" Di Palma: "La UAP espera una respuesta"
24-Oct-2007 (Prensa P.D.P.).- Patricio Di Palma estuvo en el estudio de Ultima Vuelta y con su estilo pasional y visceral entregó más precisiones acerca de lo conversado con Oscar Aventín, presidente de la ACTC. "Se espera una respuesta a los 12 puntos que presentamos ya hace un tiempo y la intención es hablar para ponernos de acuerdo con respecto a eso. La UAP se creó para apoyar el crecimiento del automovilismo. Trabajamos en función de mejorar y es natural que existan diferencias con los dirigentes y entre nosotros mismos, porque somos varios. Sin embargo, en ningún momento hablamos de disolver la Unión o tomar una medida de fuerza como no ir a la carrera de La Plata.
Esto es lo que amamos y la última medida que tomaríamos sería para una competencia", relató el piloto de Torino y miembro de la UAP.
"Existen rumores de que yo quiero pedir un cambio de marca para el año que viene, pero yo le di mi palabra a Oscar Aventin de que me mantendría en Torino si realizaban un reglamento lógico para la marca y él se comprometió a eso. Es más, me alentó a construir un Toro nuevo. En principio, digo que estoy disconforme con el reglamento. No sé qué es el deflector nuevo. Supuestamente debería andar bien, pero tengo entendido que lo probaron en el Ford de Diego Aventin y perdió 3 km/h. De todas maneras, tal vez al girar en una curva se gana en velocidad y entonces quedamos parejos...", explicó el Pato.
"Algunos periodistas dicen que nosotros, junto a los constructores y los dueños de equipo, hacemos las leyes para la categoría. Y no estoy de acuerdo. No lo imponemos, sino que nos juntamos para conciliar y tratar de proponer ideas para que sea parejo. Yo no quiero ganar como lo hace Christian Ledesma porque eso no le conviene a nadie. Si nosotros hiciéramos el reglamento seríamos unos giles tremendos, porque por ejemplo hoy estaríamos padeciendo lo que nosotros mismos propusimos. Y no sucedió de esa manera", concluyó el actual subcampeón de la categoría.
El trabajo en el taller de Pacho
23-Oct-2007 (Prensa A.P.).- El equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la atención de los autos de Ariel Pacho, trabaja sobre el Torino del piloto de Comodoro Rivadavia de cara a su participación en la 15ª fecha del Turismo Carretera que tendrá como escenario el Autódromo “Roberto José Mouras”, de la ciudad de La Plata del 2 al 4 noviembre próximo.
Con respecto al Torino de Turismo Carretera, Néstor Pedemonte –encargado del auto- informó al Sitio Oficial de Pacho el avance los trabajos. “Luego de un control general comenzamos con el armado del auto y colocarle el motor de prueba que trajo Flavio (Martinelli) ayer del taller de (Néstor) Fernández.”
En tanto que Flavio Martinelli, responsable del equipo, confirmó que el próximo jueves 25 estarán probando en La Plata. Por su parte, en el TC Pista se está terminando la colocación de los pontones laterales luego de la actualización de las suspensiones y un repaso general.
Guillermo Ortelli trabajó en el Mouras
22-Oct-2007 (Prensa G.O.).- El piloto nacido en Salto viajó en la jornada de hoy hasta el circuito "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata para realizar una serie de ensayos con su Chevrolet de TC.
Guillermo trabajó junto al equipo del preparador Cristian Avila sobre la adquisición de datos del auto para comenzar a definir la puesta a punto del mismo de cara a la próxima fecha del campeonato de la categoría más importante y popular del país. Los resultados de los ensayos fueron buenos y el piloto tetracampeón dejó un tiempo de 1:31.50/100 como referencia para cerrar la actividad del lunes.
Por otra parte, Ortelli y Avila ya definieron que entre lunes y martes de la semana que viene regresarán al autódromo platense para llevar a cabo nuevos trabajos sobre el Chevrolet.
"El coche se mostró lógico en el desarrollo de la prueba y pudimos obtener buenos resultados. Por otro lado, esperamos volver en la semana que viene para finalizar todos los detalles de la puesta a punto cpn la intención de regresar al protagonismo en estas últimas carreras del año"; aseguró Ortelli.
La próxima carrera del TC se desarrollará el 4 de noviembre, justamente, en el circuito de La Plata.
Fangio siempre presente
22-Oct-2007 (Prensa ACTC).- El Chueco de Balcarce fue finalista en el programa "El Gen Argentino", que emitió Telefé. El gran ganador resultó José de San Martín y también llegó a la final con Fangio el querido Dr. René Favaloro.

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera se suma al homenaje y reconocimiento que recibió la semana pasada Juan Manuel Fangio a través del programa de televisión "El Gen Argentino", donde fue finalista del ciclo que condujo Mario Pergolini por Telefé.
En la temporada que el Turismo Carretera está celebrando sus primeros 70 años de vida, que mejor que recordar a quien hiciera sus primeras experiencias en el automovilismo en nuestra querida categoría con una cupecita Chevrolet modelo 39 y se alzara con las coronas de 1940 y 1941, para luego emigrar a Europa y conquistar al mundo con cinco títulos de la entonces naciente Fórmula 1.
Juan Manuel Fangio fue elegido por la gente que votó a través del programa de Telefé y quedó como finalista en el rubro deportivo. Y en una emisión especial que buscó al representante máximo de todos los argentinos, el lugar lo ocupó el prócer General Don José de San Martín. Cabe destacar que a esta instancia también llegó el entrañable y amigo Dr. René Favaloro, completando las tres personalidades preferidas del público.
Para toda la familia del automovilismo argentino es un honor que el ilustre y querido "Chueco" haya tenido tanta aceptación y reconocimiento, ya que su nombre es una bandera del país y todavía su recuerdo sigue vigente aquí y en el Viejo Continente, debido a sus hazañas deportivas y su grandeza humana.
"Tito" Bessone realizó un buen trabajo en La Plata
 
22-Oct-2007 (Prensa E.C.B.).- Pensando en la competencia del Turismo Carretera a realizarse el próximo 4 de Noviembre en el Roberto Mouras de La Plata, el capitalino Ernesto Bessone estuvo realizando ensayos en el trazado platense con su Dodge, alistada por el equipo Motomel Racing.

El experimentado piloto trabajó en la puesta a punto en general de su unidad, probando distintas configuraciones aerodinámicas y de suspensión, en principio con un motor de pruebas y al final de la tarde, con el motor de correr provisto por Johny Laborito.
Los trabajos se realizaron bajo la supervisación de Rodolfo Di Meglio, y al final de la prueba, con neumáticos en buen estado, Bessone pudo marcar un excelente tiempo de 1m 30s 3/10, luego de mas de 20 vueltas.
“Nos vamos muy satisfechos con esta prueba intensa que hemos realizado junto con Rodolfo Di Meglio. Hace mucho que queríamos ensayar algunos elementos de puesta a punto en general, que no habíamos podido probar en las últimas carreras por cuestiones de tiempo. La prueba fue muy buena y salieron tiempos excelentes, por lo que me voy muy conforme y con buenas expectativas para la carrera de La Plata”, dijo Bessone, quien ya confirmó la construcción de una nueva Dodge para el próximo año, y el encargado de realizarla será Di Meglio.
Bessone dará los próximos pasos en el aspecto deportivo este fin de semana con el Turismo Nacional, donde estará retornando a bordo de un Focus alistado por el equipo de Rubén González, y relizará los primeros ensayos en la unidad en las próximas horas.
   
"Pato" Di Palma: "Loideal sería correr con u Ford"
18-Oct-2007 (Prensa P.D.P.).- Patricio Di Palma se mostró disconforme con el reglamento de Turismo Carretera que se aplicará en la venidera temporada y manifestó que esperará a los próximos días para definir sobre su futuro.
“El reglamento lo vi ayer y me pareció que no cambió demasiado. Por lo que leí, lo ideal sería correr con Ford y listo, porque está hecho para esa marca. No quiero hablar en caliente, porque puedo decir cualquier barbaridad, pero como yo hay muchos a los que no les cayó bien”, expresó el Pato, perceptiblemente molesto.
Entre los puntos que inciden concretamente en la marca Torino, el arrecifeño comentó que:
“Lo único que nos dieron fue el mismo deflector en el techo que a Ford, por lo que ellos van a funcionar mejor; después quedó todo igual. Y hubiese estado bien que quede todo igual, lo único que tendrían que haber cambiado era bajarle el techo al Torino como yo había dicho y 30 kilos, y a los Dodge sacarle el lastre que le pusieron; nada más”, señaló el actual subcampeón de la categoría, quien añadió: “A mi me dijeron que empiece a construir un auto con las modificaciones que me dijeron que proponga y que esté seguro que al Torino le iban a dar más que ahora, y no nos dieron nada ni a nosotros ni a los Dodge… No sé qué voy a hacer, esperaré unos días y veremos qué pasa”. 
Síntesis el Reglamento 2008
18-Oct-2007 (Prensa ACTC).- Presentamos los principales puntos del Reglamento Técnico para la temporada 2008 del Turismo Carretera.
A tener en cuenta, el Reglamento Técnico de Turismo Carretera 2008 tendrá la particularidad de ser abierto, lo que significa que cada cuatro carreras se hará una evaluación de la evolución del campeonato, y se harán las correcciones reglamentarias técnicas en caso de ser necesarias para la paridad de las cuatro marcas.
MARCA
FORD
DODGE
CHEVROLET
TORINO
CILIND. máx. cm3
3110
3110
3110
3110
REL. DE COMP. máx.
9:1
9.2:1
9.5:1
9.7:1
PESO MÍN. Kg
1280
1320
1280
1280
 
Amortiguadores BARATTERO (foto) para los 30 primeros del ranking inicio 2008, luego del 30 opcional BARATTERO o PENSKE hasta el mod. 8760 inclusive.
Caja de velocidades SAENZ de 6 velocidades relaciones fijas para los 30 primeros del ranking inicio 2008, luego del 30 opcional 6 ó 5 velocidades relaciones fijas (dos alternativas de relaciones).
Relaciones para la caja de 6 velocidades: 1ra 2.063(33-16), 2da 1.778(32-18), 3ra 1.526(29-19), 4ta 1.316(25-19), 5ta 1.136 (25-22), 6ta 1.0, par de directa 22/22
Relaciones para la caja de 5 velocidades: 1ra 2.045(30-16), 2da 1.697(28-18), 3ra 1.418(26-20), 4ta 1.19(24-22), 5ta 1.0, par de directa 22/24 (se está analizando una alternativa más)
Se permite la adopción de un canalizador de aire en la parte posterior del techo en los autos Falcon y Torino con dimensiones y ubicación a definir.
El peso máximo del diferencial completo, incluido neumáticos, llantas, masas traseras, caliper, es de 170 Kg, para el pesaje del mismo se desprenden los amortiguadores del punto de anclaje inferior liberando el eje y apoyándolo en la balanza.
Para la construcción de un auto se deberá presentar a la comisión técnica, previamente al inicio de la misma, una carpeta con los planos firmado por un responsable técnico, donde se especifiquen las dimensiones del tubo a utilizar, los certificados de la aleación, la geometría de la estructura, un listado con los elementos a implementar como: portamasas, cremallera de dirección, depósito de combustible, caliper de frenos, rótulas, butaca y soporte, cinturones de seguridad, además se deberá especificar la ubicación del tacho de aceite, la instalación de frenos, la instalación eléctrica, corte corriente, ganchos de remolque, batería, etc, una vez aprobado por la comisión técnica se procederá a la construcción.
Turismo Carretera
Paraná II (Entre Ríos) - 14ª fecha
Christian Ledesma no quiere parar de ganar
14-Oct-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó de nuevo, en lo que marcó su sexto triunfo en la temporada. Fue de punta a punta con un auto que no tiene rival. Segundo fue Ponce de León y tercero, Rossi, el mejor de los que pretenden el subcampeonato. Que es el mejor año de Christian Ledesma en el Turismo Carretera no hay ninguna duda.
Pero lejos de relajarse, el campeón anticipado sigue haciendo historia en esta temporada, ya que superó a Juan María Traverso como el piloto que más puntos sumó en un campeonato de la era moderna con sus 277 unidades cuando aún restan dos fechas. Y el Flaco de Ramallo quedó con 272, una marca que parecía inalcanzable desde que la consiguió en el torneo 95 con la Chevy violeta. "Siempre corro para ganar y lo quiero seguir haciendo. Voy a La Plata y Buenos Aires con la misma mentalidad del comienzo de año", dijo el marplatense.
La segunda posición fue para el Ford de Gabriel Ponce de León, quien mantuvo una interesante pelea con Matías Rossi -tercero en la bandera de cuadros- en lo único destacado de una carrera Final sin demasiadas alternativas con el campeonato ya definido.
Turismo Carretera - Campeoanto 2007 (14 de 16 fechas)
1. Christian Ledesma, 277,0 – Campeón.
2. Diego Aventín, 150,0
3. Omar Martínez, 149,0
4. Matías Rossi, 144,0
5. Emanuel Moriatis, 138,5
6. Juan Manuel Silva, 130,0
7. Patricio Di Palma, 125,5
8. Guillermo Ortelli, 113,5
9. Marcos Di Palma, 110,50
10. José Ciantini, 103,0
La próxima fecha será el 4 de noviembre en el autódromo de La Plata
El carnaval de Entre Ríos bailó en Paraná
14-Oct-2007 (Prensa ACTC).- La 14ª fecha de la categoría más popular de la Argentina, el Gran Premio Río Uruguay Seguros, tuvo un carnaval exclusivo en la recta principal del Autódormo Ciudad de Paraná.
En el último fin de semana largo del año la mejor opción para pasarlo en familia es presenciar mañana la 14ª fecha del TC, el Gran Premio Río Uruguay Seguros en Paraná. Y para acompañar los festejos por los 70 años de la categoría más popular del país se organizó un desfile de comparsas de Entre Ríos con todo el colorido habitual de las bailarinas.
Alrededor de 50 personas de distintas comparsas locales, que participan en el famoso Carnaval de Gualeguaychú, llenaron de alegría y color esta nueva fecha del TC.
San Luis II - 13ª fecha - Final : Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.
 
"Todavía no caí. Es muy grande el sentimiento que tengo y el agradecimiento a todo el HAZ, a Tito Lingieri -propietario del auto-, a Canapino, Pedersoli, y en especial a toda mi familia que siempre me acompañó, en las buenas y en las malas", dijo el nuevo campeón. Y agregó que quería conseguir el campeonato de esta manera, ganando en la pista, bien consagrado. Ahora quedan tres carreras que serán simplemente para terminar el calendario y ver quienes ocupan los puestos desde el segundo lugar para atrás. "Voy a las tres que quedan con las mismas ganas, a seguir ganando y mucho más relajado", también comentó Ledesma.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
 




Turismo Carretera - San Luis II - FINAL (23 vtas)
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 38;21,616 (foto 1 y 2)
2 17 Rossi, Matías Chevrolet a 0,7 (foto 2 y 3)
3 5 Silva, Juan Manuel Ford a 8,465 (foto 4)
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 9,708
5 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 10,05
6 4 Martinez, Omar Ford a 10,671
7 30 Jalaf, Matías Ford a 15,494
8 32 Castellano, Jonatan Dodge a 16,643
9 11 Verna, Rafael Ford a 17,699
10 19 Pacho, Ariel Torino a 17,795
11 2 Di Palma, Patricio Torino a 18,246
12 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 18,759
13 33 Robbiani, Ariel Ford a 19,775
14 16 Acuña, Fabián Ford a 21,177
15 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 21,327
16 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 21,557
17 7 Ugalde, Lionel Ford a 23,424
18 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 25,808
19 24 Soto, Pablo Dodge a 25,946
20 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 26,856
21 29 Nolesi, Mathias Ford a 28,307
22 64 Riva, Néstor Torino a 31,145
23 51 Zanatta, René Dodge a 31,899
24 23 Occhionero, Alejandro Ford a 36,523
25 59 Candela, Enrique Ford a 39,304
26 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 39,693
27 70 Fontana, Gustavo Ford a 47,811
28 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1;14,067
29 99 Piccinin, Esteban Ford a 1 V.
30 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 2 V.
31 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 3 V.
32 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 5 V.
33 82 Larrauri, Oscar Dodge a 5 V.
34 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 9 V.
35 34 Savino, José Ford a 10 V.
36 12 Bessone, Ernesto Dodge a 11 V.
37 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 12 V.
38 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 13 V.
39 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 16 V.
40 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 17 V.
41 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 18 V.
42 3 Aventín, Diego Ford a 19 V.
43 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 20 V.
44 1 Fontana, Norberto Dodge a 22 V.
Promedio: 161,886 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en vta.4
en 1m33s341/1000 a 173,557 km/h.
Excluido por técnica: 6 (P.de Leon).
No Registraron Paso: 26 (Ramos) 20 (C.Magni) y 157 (De Benedictis).
La próxima fecha es en dos semanas, el finde del 12 al 14 de octubre en Paraná.
El TC de fiesta en Potrero de Funes

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

Conferencia de Prensa de la ACTC
Presentaron un nuevo sistema de Fiscalización. Novedades del Reglamento 2008
29-Set-2007.- Como es de costumbre en todoas las competencias del Turismo Carretera se desarrolló la habitual conferencia de prensa desarrollada en el autódromo de San Luis. El presidente de la ACTC, Oscar Aventín aprovechó para aclarar algunos temas y comunicar novedades para el futuro de la categoría.
Entre éstas últimas, presentaron el nuevo dispositivo denominado SIF (Sistema de Información y Fiscalización - foto), que a modo de prueba lo llevarán, este fin de semana, ocho autos. La idea es que en el 2008 sea implementado en todas los autos.
El equipo ha sido desarrollado por los ingenieros Zino, Procyk y Kotodij.
ermite, entre otras cosas, determinar la velocidad de largada de cada auto como también brindar información bidireccional de distintas características entre cada uno de los pilotos y los comisarios deportivos.
Aclaró que, en los próximos días, habrá una reunión con los responsables técnicos de la categoría, Carlos Marchese y Alejandro Solga, para definir el reglamento de la próxima temporada.
Comentó que habrá ajustes para revertir la ventajosa situación que hoy tienen los Chevrolet y fundamentalmente se seguirá nimplementando más medidas de seguridad en los autos.
Asimismo, han establecido que desaparecerá el sistema de penalización de peso por performance, por lo que todos los autos tendrán un peso mínimo de 1280 kg., a excepción de los Dodge que contarían con 30 kg. adicionales .
En el último tramo de la conferencia, "El Puma" dejó aclarado que serán tenidos en cuenta algunos puntos del petitorio presentado por un grupo de constructores. Pero a otros temas, incluídos en dicho doumento, no se les dará curso, como por ejemplo: la cancelación del acuerdo de exclusividad sellado con los proveedores de amortiguadores Barattero, alegando: ''siempre cumplimos con nuestra palabra. Ni hablar si se trata de un acuerdo ya firmado''.
Nueve de Julio II - 12ª fecha
El regreso del "Pato" chaqueño
09-Set-2007 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva volvió a la victoria luego de un año y dos meses de sequía. Detrás pasó de todo con toques, despistes, roturas y sanciones de pase y siga. En definitiva, Emanuel Moriatis fue segundo, y Jonatan Castellano subió a su primer podio. Largaron 16° y 19° respectivamente.
Ganó cómodo Juan Manuel Silva en Nueve de Julio con el Ford del JP Racing. Tan cómodo que cuando bajó del auto y vio quiénes lo acompañarían en el podio se sorprendió. Es que el segundo Emanuel Moriatis había largado 16°, y el tercero Jonatan Castellano, desde el puesto 19. A cada uno que se ponía segundo o tercero, algo le sucedía.
"Me contaron que fue una carrera dura. Por suerte pude mantener el ritmo de carrera y llegó esta victoria, que le hace bien a mí y al equipo", dijo el chaqueño, que consiguió su séptima final.
La temperatura elevada en el ambiente y en los autos hizo estragos. Tanto que las roturas se sucedieron y los despistes debido a la pérdida de adherencia de los neumáticos. Y se sumaron toques polémicos porque se dieron contra el líder del campeonato, Christian Ledesma, en dos ocasiones. Primero lo atendió Matías Rossi (penalizado con un pase y siga) y luego Omar Martínez, finalmente recargado y ubicado octavo, detrás del marplatense, cuando el Gurí había terminado en el quinto lugar.
Río Cuarto - 11ª fecha - Final: Mariano Altuna ganó
y completó un fin semana inolvidable en su segundo triunfo en el TC
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).- Mariano Altuna (Chevrolet-HAZ) logró su segunda victoria en el Turismo Carretera al quqedarse con la Final correspondiente a la 11ª fecha del Campeonato 2007 que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”.
Detrás del piloto de Lobería arribaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chevrolet).
Los Chevrolet coparon hasta el quinto puesto con Ortelli y Rossi cuarto y quinto respectivamente
De este modo, cuando apenas quedan cinco fechas para el final, el piloto de Mar del Plata aumentó su amplia ventaja en el Campeonato 2007 por sobre su escolta Diego Aventin (Ford), quien arribó 6º.

Impecable
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).-
Mariano Altuna ganó con autoridad en Río Cuarto el Gran Premio Movistar seguido por su compañero y líder del campeonato, Christian Ledesma. Tercero fue Emiliano Spataro y luego llegaron dos Chevrolet más con Ortelli y Rossi. Diego Aventin fue el mejor Ford con su sexto puesto.

Era la victoria que quería. Porque ya tenía un triunfo en su historial con el logrado en La Plata el 20 de marzo de 2005 pero no fue en pista, sino que después de la desclasificación a Juan María Traverso por el peso de las bielas del Torino del Flaco.
Y también porque el 21 de mayo del año pasado se le escapó la carrera en este mismo escenario con un leve despiste que le permitió ganar a José Ciantini, por lo que el de Lobería debió conformarse con el segundo lugar. Y porque venía de varias roturas de motores en el año luego de un gran segundo lugar en el arranque de la temporada en Mar de Ajó. "Siempre me sentí respaldado por el Haz y sabía que esta victoria iba a llegar, por el profesionalismo con que trabaja este equipo y por los rápidos motores de Laborito", reconoció el Monito.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Rafaela - 10ª fecha - Final:
Matías Rossi brilló y festejó a lo grande en la pista y en el podio
Los tres primeros puestos quedaron para Chevrolet por el recargo a Martinez

29-Jul-2007 (Prensa ACTC).- El pibe de Del Viso festejó a lo grande en la pista y en el podio. Segundo había sido Omar Martínez, pero sufrió un recargo por cortar la chicana 3 y quedó quinto, detrás de Ponce de León. Finalmente el escolta fue Marcos Di Palma y tercero, Christian Ledesma.
Se subió al auto, levantó los brazos y la hinchada de Chevrolet deliró como nunca.
Y la fiesta continuó en el podio con los fanáticos de Matías Rossi
(foto), quien conquistó Rafaela con un andar soberbio de su Chevy y logró su segunda victoria en el Turismo Carretera, luego de aquella carrera de Comodoro Rivadavia, cuando no pudo celebrar en el podio debido al accidente fatal de Guillermo Castellanos.

Buenos Aires II - 9ª fecha: Ledesma sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier clima
08-Jul-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires, esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado. Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada". Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria luego del abandono de Omar Martínez (rompió el cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini.
Posadas - 8ª fecha - Final: Alegría para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
24-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un año y cuatro meses de sequía. Superó a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera. Algún día tenía que quebrar la mala racha Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado que se pobló de fanáticos con 40.000 personas disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo nacional.
"Es un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo", dijo el de Salto
El ganador luego agregó: “Se hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue una linda carrera y lo que viví en la última vuelta con la gente fue algo único".
Un emocionado Orteli concluyó: " Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica hinchada de Chevrolet”.
Repercusiones de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo a la memoria de Guillermo Castellanos
Una dedicatoria muy especial
04-Jun-2007 (Prensa Fontana).- Norberto Fontana dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la memoria “de Guillermo Castellanos, que falleció en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve de Julio”, aseveró el Campeón.
Sus declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el día que realicé mi primera prueba arriba de un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío”, expresó Fontana.
Respecto a su triunfo, el día después encontró tranquilo al “Gigante de Arrecifes”. “Es que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien, pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba manejando muy bien”, señaló a su Sitio Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata. Fue una carrera de esas que me gustan ganar”, señaló Norberto.
“Corrí siempre al límite y arriesgando, como cuando por el aceite que había en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas que me permitió arrimarme a ellos”, comentó quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
El arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias que disputó en el Turismo Carretera.
Nueve de Julio - 7ª fecha - Final: El campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma se sigue escapando en el torneo
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El campeón volvió con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado, Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra, porque el campeón del TC estrenó en esta carrera los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández, el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos", dijo el arrecifeño que consiguió así su 6º triunfo en 69 carreras.

El actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), también batalló duro primero con Emanuel Moriatis (Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer podio en TC.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 24 de junio en Posadas.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Paraná - 6 ª fecha - Final: Tres de seis para Ledesma
13-May-2007 (Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero del campeonato ganó el 50% de las finales del año con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer triunfo en el año y el décimo del historial de Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección, aunque no me sobró nada y siempre miré por los espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)", resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez, y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de Ortelli.
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha - Final: Matías Rossi está de moda
Luto en el automovilismo nacional: Falleció Guillermo Castellanos
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf. LEER NOTA COMPLETA

Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.

La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo. LEER NOTA COMPLETA
Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
Buenos Aires - 4ª fecha - Final: "Impermeable"
Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
San Luis - 3ª fecha - Final: El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Balcarce - 2ª fecha - Final: El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Mar de Ajó - 1ª fecha - Final: El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar
a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster