|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F. R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Luciano Ribodino
|
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Eduardo Alan
|
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5 (Campeón)
2 157 CASERTA, Gastón 215
3 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4 24 MASSON, Daniel 142.50
5 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6 25 VENTRICELLI, L 137
7 42 BESSONE, Juan P 13
8 15 COSMA, Gabriel 122.25
9 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10 17 HEREDIA, Iván 111.75
11 37 SOTRO, Leonel 97
12 108 GENTILE, Pedro 95.5
13 117 FIORDA, César 84
14 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15 28 GARBELINO, Juan 79.5
16 23 ALBERGHINI, M 76.75
17 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19 100 FERRANTE, G. 65
20 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21 75 VASCHETTI, G. 57
22 38 WIGLEY, Daniel 56
23 12 DENTELLA, Cristian 49
24 18 MORELLI, Patricio 48
25 77 LÓPEZ, Juan José 47
26 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27 101 VERRIELLO, D. 44.25
28 36 POSSE, Ángel 40
29 81 PÉREZ, Federico 39.5
30 22 COPPOLA, Mariano 36
31 39 ARÉVALO, Claudio 35.5
32 99 LABORITO, Fede 32
33 41 LASARTE, Eduardo 31.5
34 19 FEDERICO, Carlos 31
35 76 PÉREZ BRAVO, E. 29.5
36 82 MOREL, Carlos 26.5
37 59 MATTA, Nicolás 26
38 57 RODRÍGUEZ, Omar 23.5
39 34 COLLAZO, Daniel 22.5
40 110 GABILAN, Gastón 20
41 32 PONTONI, Dante 19.5
42 56 ROCAFULL, Tomás 18
43 72 LÓPEZ, Edgardo 13.5
44 74 BERGANZA, Ale 12
45 70 DEL DUCA, Nicolás 10.5
46 71 SERRA, Marcos 10
47 73 LEGUIZAMÓN, Diego 9.5
48 86 MARTÍN, Alejandro 9
49 54 CIUCIO,Luís 8.5
50 93 RODRÍGUEZ, Claudio 8
51 92 RICARDO, Gastón 7.5
52 31 DUFAU, Jorge 7
53 43 DEL BALSO, Miguel 7
54 65 CONTE, Lucas 6.5
55 136 ARRAÑA, Carlos 6.5
56 11 SÁNCHEZ, Gonzalo 6
57 107 CONTIGIANI, Luís 6
58 87 TESEI, Emir 5.5
59 60 MUZZINI, Emiliano 4
60 48 CARDIN, Eduardo 4
61 121 PERLO, Gonzalo 3.5
62 68 ORTENZI, Alejandro 3
63 88 MORI, Luís 3
64 116 INVITTO, Patricio 3
65 58 SCHENONE, Mauro 2
66 119 DI PASQUALE, José 2
68 83 BURGOS, Horacio 1
69 91 SUÁREZ, Marcelo 1
70 90 NUÑEZ, Antonio 1
71 64 BRITEZ, Daniel 1
|




TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5
(Campeón)
2 157 CASERTA, Gastón 215
3 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4 24 MASSON, Daniel 142.50
5 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6 25 VENTRICELLI, L 137
7 42 BESSONE, Juan P 13
8 15 COSMA, Gabriel 122.25
9 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10 17 HEREDIA, Iván 111.75
11 37 SOTRO, Leonel 97
12 108 GENTILE, Pedro 95.5
13 117 FIORDA, César 84
14 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15 28 GARBELINO, Juan 79.5
16 23 ALBERGHINI, M 76.75
17 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19 100 FERRANTE, G. 65
20 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21 75 VASCHETTI, G. 57
22 38 WIGLEY, Daniel 56
23 12 DENTELLA, Cristian 49
24 18 MORELLI, Patricio 48
25 77 LÓPEZ, Juan José 47
26 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27 101 VERRIELLO, D. 44.25
28 36 POSSE, Ángel 40
29 81 PÉREZ, Federico 39.5
30 22 COPPOLA, Mariano 36
31 39 ARÉVALO, Claudio 35.5
32 99 LABORITO, Fede 32
33 41 LASARTE, Eduardo 31.5
34 19 FEDERICO, Carlos 31
35 76 PÉREZ BRAVO, E. 29.5
36 82 MOREL, Carlos 26.5
37 59 MATTA, Nicolás 26
38 57 RODRÍGUEZ, Omar 23.5
39 34 COLLAZO, Daniel 22.5
40 110 GABILAN, Gastón 20
41 32 PONTONI, Dante 19.5
42 56 ROCAFULL, Tomás 18
43 72 LÓPEZ, Edgardo 13.5
44 74 BERGANZA, Ale 12
45 70 DEL DUCA, Nicolás 10.5
46 71 SERRA, Marcos 10
47 73 LEGUIZAMÓN, Diego 9.5
48 86 MARTÍN, Alejandro 9
49 54 CIUCIO,Luís 8.5
50 93 RODRÍGUEZ, Claudio 8
51 92 RICARDO, Gastón 7.5
52 31 DUFAU, Jorge 7
53 43 DEL BALSO, Miguel 7
54 65 CONTE, Lucas 6.5
55 136 ARRAÑA, Carlos 6.5
56 11 SÁNCHEZ, Gonzalo 6
57 107 CONTIGIANI, Luís 6
58 87 TESEI, Emir 5.5
59 60 MUZZINI, Emiliano 4
60 48 CARDIN, Eduardo 4
61 121 PERLO, Gonzalo 3.5
62 68 ORTENZI, Alejandro 3
63 88 MORI, Luís 3
64 116 INVITTO, Patricio 3
65 58 SCHENONE, Mauro 2
66 119 DI PASQUALE, José 2
68 83 BURGOS, Horacio 1
69 91 SUÁREZ, Marcelo 1
70 90 NUÑEZ, Antonio 1
71 64 BRITEZ, Daniel 1
|




TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5
(Campeón)
2 157 CASERTA, Gastón 215
3 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4 24 MASSON, Daniel 142.50
5 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6 25 VENTRICELLI, L 137
7 42 BESSONE, Juan P 13
8 15 COSMA, Gabriel 122.25
9 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10 17 HEREDIA, Iván 111.75
11 37 SOTRO, Leonel 97
12 108 GENTILE, Pedro 95.5
13 117 FIORDA, César 84
14 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15 28 GARBELINO, Juan 79.5
16 23 ALBERGHINI, M 76.75
17 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19 100 FERRANTE, G. 65
20 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21 75 VASCHETTI, G. 57
22 38 WIGLEY, Daniel 56
23 12 DENTELLA, Cristian 49
24 18 MORELLI, Patricio 48
25 77 LÓPEZ, Juan José 47
26 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27 101 VERRIELLO, D. 44.25
28 36 POSSE, Ángel 40
29 81 PÉREZ, Federico 39.5
30 22 COPPOLA, Mariano 36
31 39 ARÉVALO, Claudio 35.5
32 99 LABORITO, Fede 32
33 41 LASARTE, Eduardo 31.5
34 19 FEDERICO, Carlos 31
35 76 PÉREZ BRAVO, E. 29.5
36 82 MOREL, Carlos 26.5
37 59 MATTA, Nicolás 26
38 57 RODRÍGUEZ, Omar 23.5
39 34 COLLAZO, Daniel 22.5
40 110 GABILAN, Gastón 20
41 32 PONTONI, Dante 19.5
42 56 ROCAFULL, Tomás 18
43 72 LÓPEZ, Edgardo 13.5
44 74 BERGANZA, Ale 12
45 70 DEL DUCA, Nicolás 10.5
46 71 SERRA, Marcos 10
47 73 LEGUIZAMÓN, Diego 9.5
48 86 MARTÍN, Alejandro 9
49 54 CIUCIO,Luís 8.5
50 93 RODRÍGUEZ, Claudio 8
51 92 RICARDO, Gastón 7.5
52 31 DUFAU, Jorge 7
53 43 DEL BALSO, Miguel 7
54 65 CONTE, Lucas 6.5
55 136 ARRAÑA, Carlos 6.5
56 11 SÁNCHEZ, Gonzalo 6
57 107 CONTIGIANI, Luís 6
58 87 TESEI, Emir 5.5
59 60 MUZZINI, Emiliano 4
60 48 CARDIN, Eduardo 4
61 121 PERLO, Gonzalo 3.5
62 68 ORTENZI, Alejandro 3
63 88 MORI, Luís 3
64 116 INVITTO, Patricio 3
65 58 SCHENONE, Mauro 2
66 119 DI PASQUALE, José 2
68 83 BURGOS, Horacio 1
69 91 SUÁREZ, Marcelo 1
70 90 NUÑEZ, Antonio 1
71 64 BRITEZ, Daniel 1
|




TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5
(Campeón)
2 157 CASERTA, Gastón 215
3 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4 24 MASSON, Daniel 142.50
5 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6 25 VENTRICELLI, L 137
7 42 BESSONE, Juan P 13
8 15 COSMA, Gabriel 122.25
9 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10 17 HEREDIA, Iván 111.75
11 37 SOTRO, Leonel 97
12 108 GENTILE, Pedro 95.5
13 117 FIORDA, César 84
14 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15 28 GARBELINO, Juan 79.5
16 23 ALBERGHINI, M 76.75
17 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19 100 FERRANTE, G. 65
20 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21 75 VASCHETTI, G. 57
22 38 WIGLEY, Daniel 56
23 12 DENTELLA, Cristian 49
24 18 MORELLI, Patricio 48
25 77 LÓPEZ, Juan José 47
26 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27 101 VERRIELLO, D. 44.25
28 36 POSSE, Ángel 40
29 81 PÉREZ, Federico 39.5
30 22 COPPOLA, Mariano 36
31 39 ARÉVALO, Claudio 35.5
32 99 LABORITO, Fede 32
33 41 LASARTE, Eduardo 31.5
34 19 FEDERICO, Carlos 31
35 76 PÉREZ BRAVO, E. 29.5
36 82 MOREL, Carlos 26.5
37 59 MATTA, Nicolás 26
38 57 RODRÍGUEZ, Omar 23.5
39 34 COLLAZO, Daniel 22.5
40 110 GABILAN, Gastón 20
41 32 PONTONI, Dante 19.5
42 56 ROCAFULL, Tomás 18
43 72 LÓPEZ, Edgardo 13.5
44 74 BERGANZA, Ale 12
45 70 DEL DUCA, Nicolás 10.5
46 71 SERRA, Marcos 10
47 73 LEGUIZAMÓN, Diego 9.5
48 86 MARTÍN, Alejandro 9
49 54 CIUCIO,Luís 8.5
50 93 RODRÍGUEZ, Claudio 8
51 92 RICARDO, Gastón 7.5
52 31 DUFAU, Jorge 7
53 43 DEL BALSO, Miguel 7
54 65 CONTE, Lucas 6.5
55 136 ARRAÑA, Carlos 6.5
56 11 SÁNCHEZ, Gonzalo 6
57 107 CONTIGIANI, Luís 6
58 87 TESEI, Emir 5.5
59 60 MUZZINI, Emiliano 4
60 48 CARDIN, Eduardo 4
61 121 PERLO, Gonzalo 3.5
62 68 ORTENZI, Alejandro 3
63 88 MORI, Luís 3
64 116 INVITTO, Patricio 3
65 58 SCHENONE, Mauro 2
66 119 DI PASQUALE, José 2
68 83 BURGOS, Horacio 1
69 91 SUÁREZ, Marcelo 1
70 90 NUÑEZ, Antonio 1
71 64 BRITEZ, Daniel 1
|




TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5
(Campeón)
2 157 CASERTA, Gastón 215
3 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4 24 MASSON, Daniel 142.50
5 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6 25 VENTRICELLI, L 137
7 42 BESSONE, Juan P 13
8 15 COSMA, Gabriel 122.25
9 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10 17 HEREDIA, Iván 111.75
11 37 SOTRO, Leonel 97
12 108 GENTILE, Pedro 95.5
13 117 FIORDA, César 84
14 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15 28 GARBELINO, Juan 79.5
16 23 ALBERGHINI, M 76.75
17 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19 100 FERRANTE, G. 65
20 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21 75 VASCHETTI, G. 57
22 38 WIGLEY, Daniel 56
23 12 DENTELLA, Cristian 49
24 18 MORELLI, Patricio 48
25 77 LÓPEZ, Juan José 47
26 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27 101 VERRIELLO, D. 44.25
28 36 POSSE, Ángel 40
29 81 PÉREZ, Federico 39.5
30 22 COPPOLA, Mariano 36 |

|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
MOURAS
Temporada 2008 |
 |
|
Buenos
Aires - 14ª fecha: El
subcampeón, Gastón Caserta ganó
Se prendió fuego el Ford campeón
de "Super Mauro" |
|
|
29-Nov-2008
(Prensa ACTC, MG y Pilotos TC Mouras).- Con
el Ford tomando fuego de Mauro Giallombardo, el piloto de Lanús
se llevó la final en el Oscar y Juan Gálvez. La carrera
fue detenida con bandera roja por los constantes despistes.
No pudo ser la carrera número 10 del campeón
anticipado Mauro Giallombardo en el TC Mouras. Y sí consiguió
el suceso de obtener la primera competencia de la categoría
en el Autódromo de Buenos Aires el subcampeón Gastón
Caserta.
El piloto de Lanús dominó las diez vueltas de las 15
pactadas, cuando la carrera fue neutralizada con bandera roja por
los constantes despistes que se produjeron sobre el Circuito Nº
12 mientras llovía sobre el trazado.
El
campeón Mauro Giallombardo marchaba segundo cuando su Ford
tuvo un principio de incendio, que pudo ser sofocado rápidamente
por los bomberos y rescates (foto).
Ese puesto lo heredó Nicolás Matta e Iván Heredia
completó el podio. Más atrás, del cuarto al décimo
lugar, se ubicaron Lucas Fidalgo Peduzzi, Diego Verriello, Federico
Pérez, Nicolás Del Duca, Daniel Wigley, Gastón
Ferrante y Adrán Oubiña.
Undécimo culminó Jorge Dufau seguido por el "poleman"
Luciano Ventricelli (12º).
Declaraciones
Cristian Dentella
(13º en la Final y 23º en el torneo): "La
verdad que quedamos muy conformes con lo que pudimos evaluar del auto.
Ya lo habíamos probado en La Plata y lo notamos bien, y ahora
en carrera lo medimos con el resto con lo que quedamos aún
más contentos.
La competencia fue un tanto extraña porque hubo distintas situaciones
en entrenamientos, clasificación, series y final en lo que
al clima se refiere y así no es tan sencillo poner a punto
un auto, pero a nosotros nos fue más útil aún.
Con respecto al 2009, más allá de lo complicado que
está la situación económica, hemos podido hasta
acá asegurarnos todo para el año próximo, de
la misma manera que terminamos este año. Pero ya que hablamos
de la situación que vive el país, tenemos que resaltar
aún más el agradecimiento hacia todos aquellos que nos
apoyan permanentemente".
Lucas Conte (23º
en la Final y 55º en el torneo): “La
final la largamos desde atrás, y apostamos a los neumáticos
para lluvia, ya que no teníamos mucho para perder. El tema
es que la jugada nos salió mal, porque el piso se secó
notablemente y perdí mucho rendimiento. Eso hizo que a poco
del final, entrando al Ciervo se me explotara una goma y fui a parar
derechito debajo de la tribuna 15”.
Mauro
Giallombardo (abandono en la Final y Campeón 2008-foto):
"Me hubiese gustado terminar de otra manera,
pero no pude. Tenía muchas ganas de finalizar el año
ganando en Buenos Aires y me despedí con un abandono. Igualmente
estoy muy contento porque junto al equipo de Alejandro Garófalo
hicimos muchísimo a lo largo de todo el campeonato. Venía
bien, en la primera vuelta ya estaba puntero. Después me pasó
Caserta y cuando estaba otra vez como para dar pelea me avisaron por
radio que pare porque el auto se estaba prendiendo fuego, justo en
el pontón y ahí no dudé en parar. Fue un año
muy bueno en el TC Mouras pero ya estoy pensando en el TC Pista, en
la carrera del 8 de febrero en Mar de Ajó donde empezará
una nueva etapa dentro del automovilismo. Quiero
dedicarle este gran año a mis sponsors por el gran apoyo que
me brindaron, algo fundamental en el automovilismo de hoy."
Gonzalo Perlo (abandono en la Final y 6º en el torneo-foto):
"Se rompió el motor en la segunda vuelta y es realmente
una lástima porque el auto funcionaba bien a pesar de una vibración
que tenía desde ayer y no se pudo quitar. Rápidamente
superamos un auto en la primera vuelta, que la usamos de referencia
para poder frenar bien en los distintos sectores, y cuando comenzamos
a acelerar para atacar al grupo de punta vino
la rotura, que nos priva de poder cerrar bien el fin de semana. De
todas formas lo importante es que hemos pegado un buen salto de calidad
en el auto aunque queda mucho por trabajar pensando en el próximo
año, donde la participación en la categoría está
confirmada. Ahora comenzamos a mentalizarnos para poder definir el
campeonato del Top Race Junior en las dos fechas que restan. Agradezco
al equipo por el buen auto que me han entregado y a los sponsor que
nos acompañan".
  
La promotoras de TC en el Gálvez
Emmanuel
"Tiki" Pérez Bravo |
TC
Mouras - Buenos Aires - 14ª fecha - Final
(10 vueltas)
1 157 CASERTA, Gastón Torino 17;52,310
2 59 MATTA, Nicolás Ford a 13,962
3 17 HEREDIA, Iván Ford a 15,542
4 47 FIDALGO PEDUZZI, Lucas Torino a 16,529
5 101 VERRIELLO, Diego Ford a 16,745
6 81 PÉREZ, Federico Ford a 38,539
7 70 DEL DUCA, Nicolás Ford a 50,916
8 38 WIGLEY, Daniel Chevrolet a 51,313
9 100 FERRANTE, Gastón Ford a 52,123
10 67 OUBIÑA, Adrián Ford a 1;01,689
11 31 DUFAU, Jorge Chevrolet a 1;02,749
12 25 VENTRICELLI, Luciano Ford a 1;03,329
13 12 DENTELLA, Cristian Chevrolet a 1;03,801
14 102 CERSÓSIMO, Jorge Ford a 1;06,656
15 15 COSMA, Gabriel Dodge a 1;07,127
16 23 ALBERGHINI, Mario Ford a 1;07,687
17 93 RODRÍGUEZ, Claudio Ford a 1;08,922
18 36 POSSE, Angel Torino a 1;20,649
19 99 LABORITO, Federico Torino a 1;26,702
20 60 MUZZINI, Emiliano Ford a 1;32,707
21 136 ARRAÑA, Carlos Ford a 1;44,589
22 39 AREVALO, Claudio Ford a 1 vta.
23 65 CONTE, Lucas Ford a 1 vta.
23 22 COPPOLA, Mariano Ford a 1 vta.
25 34 COLLAZO, Daniel Ford a 1 vta.
26 108 GENTILE, Pedro Chevrolet a 2 vtas.
27 56 ROCAFULL, Tomás Ford a 2 vtas.
28 24 MASSON, Daniel Chevrolet a 2 vtas.
29 92 RICARDO, Gastón Dodge a 2 vtas.
No Clasificiados:
30 29 GIALLOMBARDO, Mauro Ford a 4 vtas.
31 27 ONDARÇUHU, Juan Ford a 5 vtas.
32 41 LASARTE, Eduardo Ford a 7 vtas.
33 42 BESSONE, Juan Pablo Dodge a 8 vtas.
34 88 MORI, Luis Ford a 8 vtas.
35 117 FIORDA, César Ford a 8 vtas.
36 16 ORTIZ, Aldo Ford a 8 vtas.
37 96 MARCILESE, Pablo Chevrolet a 8 vtas.
38 18 MORELLI, Patricio Chevrolet a 8 vtas.
39 121 PERLO, Gonzalo Ford a 9 vtas.
40 57 RODRÍGUEZ, Omar Dodge a 9 vtas.
Promedio del Ganador: 189,717 km/h.
Record de vuelta: Nº 157 (Caserta)
en la Vta.6 en 1m46s773 a 190,531 km/h.
Excluido: Nº 10 (González)
por toque al 39 (Arévalo).
Apercibido: Nº 92 (Ricardo)
por transitar lento en pista.
No Registró Paso: Nº
58 (Schenone).
No Largó: Nº 76 (Pérez
Bravo-foto). |
Buenos
Aires - Series: Heredia
y Fiorda partirán desde la primera fila |
28-Nov-2008
(Prensa ACTC).-
Mañana a las 12 horas de Buenos Aires se larga la primera
final del TC Mouras en el "coliseo porteño".
El campeón Giallombardo se quedó con la primera serie,
que fue la más lenta de las tres disputadas en una tarde con
lluvia en el "Oscar y Juan Gálvez".
Mauro Giallombardo tiene su objetivo final: ganar en la primera
carrera del TC Mouras en Buenos Aires y festejarla con "La 4"
(trbuna donde se ubican los fanáticos de Ford. Pero, el campeón
de la categoría deberá partir desde la segunda línea
ya que su serie fue la más lenta de las tres disputadas sobre
el Circuito 12 del Oscar y Juan Gálvez.
La primera línea la coparon Iván Heredia y César
Fiorda, quien había sido 18° en la clasificación
y a puro sobrepaso se llevó la segunda serie más veloz,
la última de una tarde mojada.
En el parcial que se llevó Heredia fue segundo Nicolás
Matta y tercero el subcampeón de la categoría, Gastón
Caserta. En tanto que a Fiorda lo escoltaron Diego Verriello y Lucas
Fidalgo Peduzzi.
Y a "SuperMauro" lo siguieron Ernestito Bessone y Adrián
Oubiña, luego de un recargo a quien había sido segundo
en pista, Luciano Ventricelli.
Declaraciones
Gonzalo Perlo (4º-foto):
"La experiencia sigue siendo muy positiva tanto para mí
como para el equipo. Pudimos meternos bien adelante en la clasificación
pero creo que podríamos haber terminado mucho mejor, si no
fuera por la pinchadura que sufrimos al abrir la primera vuelta. Luego
a la hora de salir a correr la serie se puso a llover muy fuerte,
y el equipo debió poner las gomas de lluvia que estaban bastante
gastadas, sin poder tener tiempo además de alinear y balancear
el auto. La idea en estas condiciones adversas fue ir lo mas rápido
posible pero también mantenerme en pista por lo que empecé
a sentir una fuerte vibración, ya a largar la serie, que me
sacaba el volante de las manos. Además, se ponía feo
en el curvon ya que se levantó el limpiaparabrisas y no podía
ver nada, hacía todo a intuición. Por ello estoy contento
y conforme con el resultado final que no es malo y nos permite largar
con expectativas de llegar en buenas posiciones en la final de mañana,
en la que esperemos no llueva porque contamos con un auto muy bueno
para piso seco. Agradezco a todo el equipo por el auto que me han
entregado y a los sponsor".
TC
Mouras - Bs. As. - 13ª Serie (6 vueltas)
1 29 GIALLOMBARD, Mauro Ford 14;43,122
( f1)
2 42 BESSONE, Juan Pablo Dodge a 8,118
3 67 OUBIÑA, Adrián Ford a 8,965
4 25 VENTRICELLI, Luciano Ford a 8,966
5 27 ONDARÇUHU, Juan Ford a 14,647
6 38 WIGLEY, Daniel Chevrolet a 16,837
7 92 RICARDO, Gastón Dodge a 19,004
8 57 RODRÍGUEZ, Omar Dodge a 21,731
9 36 POSSE, Angel Torino a 22,218
10 23 ALBERGHINI, Mario Ford a 23,776
11 56 ROCAFULL, Tomás Ford a 1 v
12 58 SCHENONE, Mauro Ford a 1 v
Promedio del 1º: 138,216
km/h.
Record de vta.: 29 (Giallombardo)
vta. 5 en 2m05s041/1000 a 162,695 km/h.
Recargo: 25 (Ventricelli) por
pasar con Pace Car al 67 (Oubiña).
Excluido: 14 (Gruccio) por maniobra
peligrosa contra el 37 (Sotro).
No Registró Paso: 99 (Laborito)
37 (Sotro) 74 (Berganza).
No Largó: 116 (Invitto).
|
TC
Mouras - Bs. As. - 2ª Serie (6 vueltas)
1 17 HEREDIA, Iván Ford 11;59,091
2 59 MATTA, Nicolás Ford a 1,52
3 157 CASERTA, Gastón Torino a 14,68
4 121 PERLO, Gonzalo Ford a 17,05
5 16 ORTIZ, Aldo Ford a 19,831
6 100 FERRANTE, Gastón Ford a 21,177
7 10 GONZÁLEZ, Adrián Chevrolet a 24,123
8 70 DEL DUCA, Nicolás Ford a 29,215
9 24 MASSON, Daniel Chevrolet a 29,933
10 12 DENTELLA, Cristian Chevrolet a 35,846
11 34 COLLAZO, Daniel Ford a 50,618
12 136 ARRAÑA, Carlos Ford a 1;30,027
13 76 PÉREZ BRAVO, Emmanuel Chev. a 1 v
( f2)
14 65 CONTE, Lucas Ford a 1 v
Promedio del 1º: 169,744 km/h.
Record de vta.: 17 (Heredia) vta.
3 en 1m58s205 a 172,104 km/h.
No Registró Paso: 28 (Garbelino).
No Largó: 64 (Britez). |
|
TC
Mouras
Bs. As. - 3ª Serie (6 vueltas)
1 117 FIORDA, César Ford 12;26,297
2 101 VERRIELLO, Diego Ford a 3,528
3 47 FIDALGO PEDUZZI, Lucas Torino a 5,165
4 15 COSMA, Gabriel Dodge a 9,067
5 108 GENTILE, Pedro Chevrolet a 14,079
6 41 LASARTE, Eduardo Ford a 17,587
7 39 AREVALO, Claudio Ford a 19,747
8 81 PÉREZ, Federico Ford a 20,428
9 18 MORELLI, Patricio Chevrolet a 32,086
10 102 CERSÓSIMO, Jorge Ford a 34,23
11 22 COPPOLA, Mariano Ford a 34,231
12 31 DUFAU, Jorge Chevrolet a 35,057
13 96 MARCILESE, Pablo Chevrolet a 56,463
14 60 MUZZINI, Emiliano Ford a 1;16,199
15 88 MORI, Luis Ford a 2 v
16 93 RODRÍGUEZ, Claudio Ford a 3 v
Promedio del 1º: 163,556
km/h.
Record de vta.: 117 (Fiorda) vta.
2 en 2m01s714 a 167,143 km/h.
Recargo: 22 (Coppola) por toque al 102 (Cersosimo). |
Buenos
Aires - Clasificación: El
campeón con su habitual dominio |
28-Nov-2008
(Prensa).-
El piloto de Wilde Luciano Ventricelli marcó el mejor
tiempo en la última tanda de clasificación del TC Mouras,
logrando su 3ª pole en la categoría.
En un sesión muy ajustada, Ventricelli registró 1m45s859/1000
superando por sólo 003/1000 al Torino de Gastón Caserta
y por 50 milésimas a la Dodge de Gabriel Cosma.
El campeón 2008, Mauro Giallombardo quedó cuarto a más
de dos décimas por delante del Ford Nicolás Matta.
Federico Pérez culminó sexto y completan los mejores
diez, Federico Laboritto (Torino), seguido por tres Ford Falcon, Gonzalo
Perlo, Diego Veriello y décimo Adrián Oubuña.
La última tanda de esta actividad estuvo demorada por la rotura
de un motor en la pista que como consecuencia produjo dos despistes.
A las 16:50 hs se largará la 1º serie a seis vueltas,
mientras que la 2ª y 3º batería comenzarán
a las 17:20 y 17:50 respectivamente (todos los horarios son hora de
Buenos Aires)
|
TC
Mouras - Bs. As. - Clasificación
1 25 VENTRICELLI, Luciano Ford 1;45,859
2 157 CASERTA, Gastón Torino 1;45,862 a 0,003
3 15 COSMA, Gabriel Dodge 1;45,909 a 0,05
4 29 GIALLOMBARDO, Mauro Ford 1;46,113 a 0,254
5 59 MATTA, Nicolás Ford 1;46,354 a 0,495
6 81 PEREZ, Federico Ford 1;46,488 a 0,629
7 99 LABORITO, Federico Torino 1;46,699 a 0,84
8 121 PERLO, Gonzalo Ford 1;46,744 a 0,885 (foto
1)
9 101 VERRIELLO, Diego Ford 1;46,799 a 0,94
10 67 OUBIÑA, Adrián Ford 1;46,817 a 0,958
11 17 HEREDIA, Iván Ford 1;47,096 a 1,237
12 47 FIDALGO PEDUZZI, Lucas Torino 1;47,098 a 1,239
13 37 SOTRO, Leonel Ford 1;47,180 a 1,321
14 100 FERRANTE, Gastón Ford 1;47,348 a 1,489
15 39 ARÉVALO, Claudio Ford 1;47,418 a 1,559
16 14 GRUCCIO, Fabián Dodge 1;47,753 a 1,894
17 12 DENTELLA, Cristian Chevrolet 1;47,762 a 1,903
18 117 FIORDA, César Ford 1;47,849 a 1,99
19 74 BERGANZA, Alejandro Dodge 1;47,952 a 2,093 (f2)
20 10 GONZÁLEZ, Adrian Chevrolet 1;48,080 a 2,221
21 102 CERSOSIMO, Jorge Ford 1;48,089 a 2,23
22 23 ALBERGHINI, Mario Ford 1;48,177 a 2,318
23 24 MASSON, Daniel Chevrolet 1;48,222 a 2,363
24 108 GENTILE, Pedro Chevrolet 1;48,331 a 2,472
25 42 BESSONE, Juan Pablo Dodge 1;48,512 a 2,653
26 76 PÉREZ BRAVO, Emmanuel Chev. 1;48,543 a 2,684 (f3)
27 41 LASARTE, Eduardo Ford 1;48,584 a 2,725
28 27 ONDARÇUHU, Juan Ford 1;48,707 a 2,848
29 28 GARBELINO, Juan Ford 1;48,873 a 3,014
30 18 MORELLI, Patricio Chevrolet 1;48,874 a 3,015
31 56 ROCAFULL, Tomás Ford 1;49,031 a 3,172
32 16 ORTIZ, Aldo Ford 1;49,063 a 3,204
33 93 RODRÍGUEZ, Claudio Ford 1;49,132 a 3,273
34 57 RODRÍGUEZ, Omar Dodge 1;49,153 a 3,294
35 70 DEL DUCA, Nicolás Ford 1;49,184 a 3,325
36 22 COPPOLA, Mariano Ford 1;49,916 a 4,057
37 38 WIGLEY, Daniel Chevrolet 1;49,998 a 4,139
38 34 COLLAZO, Daniel Ford 1;50,326 a 4,467
39 31 DUFAU, Jorge Chevrolet 1;51,881 a 6,022
40 36 POSSE, Angel Torino 1;51,932 a 6,073
41 65 CONTE, Lucas Ford 1;52,246 a 6,387 (f4)
42 96 MARCILESE, Pablo Chevrolet 1;52,549 a 6,69
43 58 SCHENONE, Mauro Ford 1;52,638 a 6,779
44 136 ARRAÑA, Carlos Ford 1;52,862 a 7,003
45 60 MUZZINI, Emiliano Ford 1;55,700 a 9,841
46 92 RICARDO, Gastón Dodge 2;24,508 a 38,649
Promedio: 192,176 km/h.
S/Tiempo: 64 (Britez) 88 (Mori)
116 (Invitto)
Penalizacion "A" por técnica: 18 (Morelli)
peso. |
Buenos
Aires - 1º Entrenamiento: El
campeón con su habitual dominio |
28-Nov-2008
(Prensa MG).- El
campeón de la categoría. Mauro Giallombardo, se quedó
con el mejor tiempo en los entrenamientos del TC Mouras en Buenos
Aires.
Lleva nueve triunfos en el año y vino a Buenos Aires
en busca de más gloria. En la primera visita del TC Mouras
al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Giallombardo
marcó el mejor tiempo con su Ford con 1m46s459, y dejó
segundo a Iván Heredia, y tercero a Emmanuel Pérez Bravo.
El piloto de Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet),
realizó su mejor trabajo previo en lo que vá del año;
al quedarse con el 3º mejor registro de los entrenamientos del
TC Mouras; por detrás del campeón Mauro Giallombardo
(Ford), e Iván Heredia (Ford).
La Chevy de "Tiki" Pérez Bravo (foto),
atendida por el equipo Savino Sport y bajo la dirección de
Walter Alifraco, se mostró con muy buen ritmo desde el inicio
de la actividad, utilizando neumáticos usados. Mas allá
de una pequeña tendencia a ir de trompa en "Salotto",
lo demás se comportó muy lógico.
Una
vez terminada la actividad, el equipo trabajó en los espirales
delanteros, endureciendo un poco la trompa, ya que recién mañana
utilizará los neumáticos nuevos, los cuales habrá
que aprovechar en "la vuelta" de clasificación. Un
gran empujón en lo anímico en lo que para varios pilotos
de ésta pujante categoría, es "la carrera del año".
Del cuarto al décimo se encolumnaron Gonzalo Perlo, Adrián
Oubiña, Luciano Ventricelli, Federico Pérez, Nicolás
Matta, Gastón Caserta y Aldo Ortiz.
Mañana de 12.35 a 13.25 se llevará a cabo la única
tanda de clasificación y a partir de las 16.50 se disputarán
las tres series.
Declaraciones
Gonzalo Perlo (4º-foto):
"Fue una jornada muy positiva. A pesar
de que no hemos podido lograr cerrar la vuelta ideal por el tránsito
en pista que nos complicó bastante, pudimos meternos en los
mejores puestos, lo que nos genera una buena expectativa para mañana
a la hora de clasificar.
Vamos a trabajar sobre una idea de cola que manifestó el auto
y seguiremos haciendo pequeños cambios con el fin de mejorar,
ya que aun sabemos que nos falta seguir evolucionando, tanto a mí
como al auto y a todo el equipo que hace mucho no alistaba un auto
de estas características.
Agradezco al AMS por el buen auto entregado, a los sponsor, y esperemos
poder mañana ser protagonistas y mantenernos para poder largar
en las primeras filas en la serie que nos toque".
Noticias
Previas
Giallombardo:
"Quiero ganar en Buenos Aires y festejar con La 4" |
26-Nov-2008
(Prensa MG).- Llegó el fin de
semana esperado para la categoría TC Mouras, el Alejandro Garófalo
Motor Sport y el bernalense Mauro Giallombardo, quien confesó
que "quiero ganar en Buenos Aires y festejar
con La 4".
El campeón buscará ser el primer ganador de la categoría
en el circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires y también
quedar en la historia del TC Mouras con otro record: ganar 10 carreras
de 14 disputadas a lo largo de una temporada que está por terminar.
"El sueño de correr en Buenos Aires
se hizo realidad. Es una alegría enorme correr en el circuito
12, es algo soñado y encima con toda la gente del TC mirándote.
No veo la hora que llegue la final del domingo, ganar sería
el cierre ideal de un año espectacular en el TC Mouras. Quiero
ganar y festejar con La 4".
-¿Qué significa correr en el circuito 12 de Buenos Aires
junto al TC?
-Y... todo. El mundo del Turismo Carretera es
realmente impresionante y no me quiero imaginar como va a estar el
autódromo el domingo al mediodía cuando se largue la
final. Además es un circuito que me gusta mucho y que encima
el auto se comportó muy bien en los entrenamientos (1m 43s
8/10 con gomas nuevas y 1m 45s con gomas viejas).
El juvenil piloto de Bernal, que sumará 24 participaciones
oficiales en el TC Mouras, manifestó que "estamos
todos muy bien. Yo me siento bien, estoy tranquilo y el equipo se
preparó como si ésta fuera la primera fecha del campeonato
y es la última, pero Buenos Aires es algo muy especial"
Mientras que el Alejandro Garófalo Motor Sport tendrá
su primera incursión oficial en el Oscar y Juan Gálvez
de la Capital Federal, presentándose con el Ford campeón
de Giallombardo, el Ford de Daniel Collazo y el motor alquilado por
Federico Pérez.
Y este cierre en Buenos Aires, junto al TC y al TC Pista, no deja
de ser un hecho histórico para la categoría ya que por
primera vez, desde su creación en 2005 y 50 finales, dice presente
en el autódromo porteño y con un parque de 52 autos.
Garófalo,
Camporeale y papá Néstor
La carrera de Buenos Aires tiene un sabor muy particular
porque es la carrera donde todos quieren estar y varios con muchas
ganas de ganar. Alejandro Garófalo (el dueño del equipo),
Ricardo Camporeale (el directivo del Quilmes Automóvil Club)
y Néstor Giallombardo (el papá del piloto) fueron consultados
sobre lo que tiene por delante Mauro en el circuito 12.
Garófalo: "no solo
para Mauro es un circuito nuevo, para el equipo también el
12 es nuevo porque no tenemos ninguna referencia oficial con un TC
Mouras y de ahí que llegando entre los cuatro o los cinco de
adelante vamos a dar por cumplido el objetivo".
Camporeale: "en el club
estamos todos locos con el año de Mauro. Es un pibe de 18 años
que demostró estar a la altura de las circunstancias y creo
que no solo a él se le cumplió el sueño, creo
somos varios los que estamos orgullosos de verlo correr en el circuito
12".
Papá Néstor:
"es el sueño de su vida. Correr en Buenos Aires y con
un marco de público que será impresionante. Todos tenemos
las mejores expectativas y hay otro dato que es muy importante, Mauro
se siente identificado, se siente representado por La 4 y por eso
quiere ganar en Buenos Aires".
El campeonato 2008
A una fecha del final y con el campeón y el
subcampeón (Gastón Caserta) ya consagrados, así
llega el TC Mouras a Buenos Aires: Daniel Masson (Chevrolet) 140,50
puntos; Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) 130,50; Adrián Oubiña
(Ford) 130,25; Luciano Ventricelli (Ford) 128; Juan Pablo Bessone
(Dodge) 127,50; Gabriel Cosma (Dodge) 114,25; y Fabián Gruccio
(Dodge) 111,50. Todos estos pretenden llegar al TC Pista en 2009 y
también están a la expectativa, ante una posible ampliación
del cupo, Leonel Sotro (Ford) 96 unidades; Iván Heredia (Ford)
92,75; y Pedro Gentile (Dodge) 90.
"Pedrito"
Gentile correrá con el Chevrolet que utilizó
"Marquitos" en TC Pista
Dejará la Dodge para alistarla
con vistas al 2009 |
26-Nov-2008
(Prensa PG).- Pedro Gentile
correrá la próxima del TC Mouras con el Chevrolet que
posee "Marquitos" Di Palma y con el que compitió
en el TC Pista durante esta temporada 2008 .
Las pruebas que realizó el martes pasado sirvieron para que
"Pedrito" definiera utilizar dicho auto y para tomar conocimiento
de las reacciones del mismo.
Al finalizar quedó un registro de 1:32.60/100 para la vuelta
como mejor marca y los resultados dejaron conformes al JP Racing y
al joven piloto.
Esto de que "Pedrito" no compita con la Dodge como venía
haciéndolo es porque el equipo quiere cuidar la unidad y ya
comenzó a trabajar sobre ella pensando en el retorno de Fontana
a la marca para el 2009.
Gonzalo Perlo espera la última
en el "coliseo porteño" |
26-Nov-2008
(Prensa GP).- Este
fin de semana, el TC Mouras disputará su última fecha
tomando contacto por primera vez en su historial en el Autódromo
de la ciudad de Buenos Aires, nuevamente junto al Turismo Carretera
y TC Pista, y allí Gonzalo Perlo estará compitiendo
por segunda vez en la categoría, buscando mejorar su performance
y esperando tener un buen fin de semana en el “coliseo porteño”.
El equipo Azar Motorsport ha trabajado en el Ford luego de las buenas
pruebas realizadas la semana pasada en el Oscar y Juan Gálvez,
realizando un control de todos los elementos y algunos pequeños
cambios sugeridos por Rodolfo Di Meglio, con el fin de continuar el
desarrollo de la flamante unidad.
“Despedimos el año en TC Mouras
con el sueño de todo piloto que es poder correr con un auto
de las características del TC en el circuito 12 de Buenos Aires,
en el cual probamos la semana pasada y me encantó porque es
muy rápido. Si bien es nuestra segunda carrera y nos queda
mucho por aprender en cuanto a las características de estos
autos como equipo en conjunto, vamos con muy buenas expectativas y
con el objetivo de poder mejorar lo hecho en La Plata, donde pudimos
encontrar el auto en la serie. Clasificar entre los diez o quince
sería lo ideal para poder tener una buena serie, y aspirar
a un buen resultado en un circuito muy especial para todos los pilotos.
Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo que realiza con el Ford,
y a los sponsor que nos acompañan en este lindo proyecto, en
el cual tenemos buenas expectativas y la idea es confirmar la continuidad
el próximo año dentro del TC Mouras”, comentó
el puntero del campeonato del Top Race Junior.
El equipo Azar Motorsport estará arribando al trazado capitalino
el jueves por la mañana, con el objetivo de instalarse, realizar
la verificación técnica del Ford, y esperar el inicio
de la actividad del TC Mouras para el viernes, con las dos tandas
de entrenamientos libres que la categoría estará disputando
con un total de 20 minutos cada uno.
edrito Gentile estuvo este martes en La Plata probando el Chevrolet
que posee "Marquitos" Di Palma y con el que compitió
en el TC Pista durante esta temporada 2008 porque este fin de semana
Gentile correrá con ese auto la última fecha del TC
Mouras. Las pruebas fueron satisfactorias y sirvieron para que Pedrito
se familiarice con la unidad de cara a la competencia donde cerrará
su primer temporada en la categoría. Al finalizar quedó
un registro de 1:32.60/100 para la vuelta como mejor marca y los resultados
dejaron conformes al JP Racing y al joven piloto. Esto de que Pedrito
no compita con la Dodge como venía haciéndolo es porque
el equipo quiere cuidar la unidad y ya comenzó a trabajar sobre
ella pensando en el retorno de Fontana a la marca para el 2009.
El "Tiki" Pérez luego de las pruebas está
listo para Buenos Aires |
26-Nov-2008
(Prensa EP-FA).-
El próximo fin de semana, la categoría mas importante
del automovilismo deportivo argentino, define su campeonato en Autódromo
"Oscar y Juan Galvez" de Bs.As.; una definición apasionante
luego de la implementación de los Play Off, que seguramente
estará colmada de público...; le salió muy bien
la jugada a la ACTC!!.
En lo deportivo, no solo el TC define a su campeón,
sino que el TC Pista tambien llega en las mismas condiciones. Tambien
estará presente el ascendente TC Mouras, donde el piloto de
Huanguelén Emmanuel Pérez, viene cumpliendo con su primera
temporada de experiencia dentro de ésta difícil divisional.
Como adelantáramos hace unos días, "Tiki"
estuvo girando el pasado martes en el " Galvez" junto a
su equipo, buscando conocer los secretos del mítico circuito
Nº12; y chequeando que la Chevy Nº76 está en orden.
Fueron
varias vueltas a dicho escenario, donde al finalizar la actividad
lo encontró realizando un muy buen registro, que lo ubicó
entre los mejores de la divisional. Para "Tiki" tiene sabor
a revancha, ya que es una carrera especial ante muchísimo público;
y donde todos sabemos que se encuentran la mayoría de las empresas
presentes...; sin lugar a dudas, "la carrera" del año.
Las cartas ya están hechadas, y comienza la cuenta regresiva
de un fin de semana que será histórico.
Si todo funciona bien, "Tiki" seguramente estará
entre los mas rápidos del pelotón, y buscará
cerrar el año de la mejor manera, junto al equipo Savino Sport,
y bajo la dirección de Walter Alifraco. Como siempre la motorización
estará a cargo de Alfredo "Gardelito" Fernández.
En el campeonato se encuentra ubicado 31º con 29.50 puntos, sobre
69 pilotos rankeados.
Están todos invitados...; se viene un cierre de año
a toda orquesta!!!
Pedro
Gentile estuvo en el Mouras |
25-Nov-2008
(Prensa JPR).-
Este martes en La Plata se presentó "Marquitos" Di
Palma junto con "Pedrito" Gentile para girar sobre el Chevrolet
de TC Pista que posee el arrecifeño y sobre el que Gentile
competirá este fin de semana en la última fecha del
TC Mouras (foto).
Las pruebas fueron satisfactorias y sirvieron para que "Pedrito"
se familiarice con la unidad de cara a la competencia donde cerrará
su primer temporada en la categoría.
Ahora Gentile, ubicado 10º en el campeonato, espera con tranquilidad
el próximo fin de semana para disputar la última carrera
del TC Mouras del año en el autódromo de Buenos Aires.
Giallombardo fue más rápido
que el mejor TC Pista |
21-Nov-2008
(Prensa MG).- El mundo del Turismo Carretera,
TC Pista y TC Mouras, con los entrenamientos del martes y también
del miércoles en el Autódromo de Buenos Aires, comenzó
palpitar el cierre de la temporada 2008 en el circuito 12 donde, ante
la sorpresa de propios y extraños, el bernalense Mauro Giallombardo
(Ford) fue más rápido que Agustín Canapino (Chevrolet).
Los datos se dieron a conocer a través de los distintos equipos
y el Alejandro Garófalo Motor Sport informó que Mauro,
en su mejor vuelta, marcó un tiempo de 1m 43s 8/10 (con gomas
nuevas) y el campeón de TC Mouras fue 2/10 más rápido
que Canapino y 3/10 que Guido Falaschi (Ford), algo que dejó
bastante desorientados a varios en el TC Pista.
"Nunca había manejado un auto de
este tipo en el circuito 12 y me gustó mucho todo, me sentí
muy cómodo buscando la puesta a punto ideal del Ford para la
última carrera del año", confesó
Giallombardo y sobre lo que indicó el cronómetro manifestó
que "primero, con gomas usadas, hice 1m
45s pero después, con gomas nuevas, el auto se comportó
muy bien en sectores claves del circuito y salió un tiempo
bárbaro...".
¿Sería muy bueno terminar el año ganando en Buenos
Aires?
"Sí,
sería algo fabuloso poder ganar en Buenos Aires, sería
algo soñado luego de tener un año espectacular en la
categoría.
El TC Mouras no tiene antecedentes oficiales en el autódromo
porteño ya que se presentará por primera vez en el circuito
12 del Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.
Lo realizado por Mauro es para tener muy en cuenta más allá
que fueron pruebas informales y que la hora de la verdad llegará
el sábado 29 y el domingo 30 junto al TC, el TC Pista y el
complemento del Desafío Focus.
TC
Mouras y TC Pista - Tiempos extraoficiales en el circuito
12:
* Mauro Giallombardo 1m 43s 8/10 (con gomas nuevas y 100 kilos
de lastre).
* Agustín Canapino 1m 44s (con un Chevrolet de TC Pista
que está muy cerca de consagrarse campeón).
* Guido Falaschi 1m 44s 1/10 (con un Ford de TC Pista que tiene
posibilidades matemáticas de salir campeón).
* Pedro Pisandelli 1m 44s 3/10 (con un Torino de TC Pista motorizado
por Claudio Garófalo).
* Mauro Giallombardo 1m 45s (con gomas usadas y 100 kilos de
lastre). |
Perlo con un ensayo corto pero efectivo |
20-Nov-2008
(Prensa GP).- En
horas de la mañana y hasta el mediodía de hoy, Gonzalo
Perlo estuvo probando el Ford de TC Mouras alistado por el equipo
Azar Motorsport, trabajando en la puesta a punto con miras a lo que
será su segunda competencia en la categoría y última
fecha del calendario, compartiendo escenario con el Turismo Carretera
y TC Pista.
Perlo giró desde las 9 y hasta las 13 horas, buscando la mejor
puesta a punto de la unidad con la colaboración de Rodolfo
Di Meglio, quien dispuso que se probaran distintas variantes de amortiguación,
suspensión y aerodinamia. Luego de lograr un auto equilibrado,
y al cerrarse la actividad, Perlo pudo marcar tras girar unas 15 vueltas
un mejor registro de 1m 45s 4/10, con un set neumáticos bastante
usados.
“Hicimos una buena prueba, lástima
que nos demoramos algunos minutos tras la rotura de un tensor que
el equipo pudo reparar y no pudimos poner un set de neumáticos
mejores al cierre de la prueba. De todas formas y a pesar de haberme
pasado un poco en la chicana de Ascari, salió un buen tiempo
en comparación con los registros de los pilotos que habitualmente
pelean la punta y probaron en Buenos Aires, lo que nos genera buenas
expectativas, aunque mucho no quiero ilusionarme hasta ver los tiempos
de la actividad oficial. El equipo ahora se lleva muchas conclusiones
y pequeños cambios que haremos en el taller para mejorar el
funcionamiento del auto. Agradezco al Azar Motorsport por la posibilidad
que me entrega de manejar este auto, a Rodolfo Di Meglio, Juanjo Tártara
y los sponsor que nos acompañan”, comentó
Perlo.
El equipo AMS ya trabaja en el Ford de Perlo realizando un control
y cambio de elementos, para tener todo listo a mediados de la próxima
semana y esperar el inicio de la actividad oficial del día
Viernes 28 de Noviembre.
Emmanuel Pérez estuvoen el Mouras |
19-Nov-2008
(Prensa EP-FA).-
En el día de hoy martes, el piloto de huanguelén
Emmanuel "Tiki" Pérez, estará girando por
primera vez en el circuito Nº12 del "Juan y Oscar Galvez"
de Buenos Aires.
Luego de haber sido reparada la parte trasera de su Chevy Nº76
por el equipo de Walter Alifraco y el Savino Sport; desembarcan en
dicho escenario para comenzar a testear la unidad.
Cabe recordar que el 30 de noviembre se estará disputando el
premio coronación en dicho escenario, junto al TC y TC Pista.
En la última presentación del TC Mouras en La Plata,
el auto había demostrado un salto de competitividad, resultados
que no se vieron plasmados debido al gran golpe recibido en la primera
vuelta de la final. Como siempre los impulsores de "Gardelito"
Fernández estarán impulsando al Chevrolet en dicha competencia.
para el día de hoy, "Tiki" estará utilizando
en la prueba, un motor alquilado a José María Garavano.Galvez"
junto a su equipo, buscando
19-Nov-2008
(Prensa GP).- A 72 horas de lo que fue su victoria
el pasado fin de semana en el Top Race Junior, que le permitió
estirar la ventaja en el campeonato, Gonzalo Perlo ya debe cambiar
el chip y comenzar a pensar en la fecha del TC Mouras a realizarse
con el TC y TC Pista en el Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Para ello, el piloto de Pilar estará probando este miércoles
durante toda la mañana y hasta horas del mediodía en
el circuito porteño, a bordo del Ford del TCM alistado por
el equipo Azar Motorsport, con el cual el joven piloto debutó
la fecha pasada en La Plata.
El objetivo de la prueba será el de poder seguir acomodando
la puesta a punto de la unidad para poder realizar un buen papel en
Buenos Aires, y que Gonzalo pueda además comenzar a conocer
el circuito, y continuar su adaptación a las características
de este tipo de autos.
El ensayo se realizará bajo la supervisación de Rodolfo
Di Meglio, encargado técnico del Azar Motorsport, y con motor
de pruebas provisto por Juan José Tártara.
Giallombardo, una noche de alegrías,
emociones y recuerdos |
13-Nov-2008
(Prensa MG).-
Mauro Giallombardo, el campeón 2008 de la categoría
TC Mouras, tuvo su noche de fiesta y no faltó nada. Se mezclaron
las alegrías, con las emociones y los recuerdos, siempre unidos
por la misma pasión: el automovilismo.
Del Ford campeón al auto nuevo, de la frescura de Mauro a la
palabra emocionada de Alejandro Garófalo, de las imágenes
históricas al video del campeonato, más un simulador
de TC, la entrega de cuadros y medallas, un show cómico a cargo
de Carlos Sánchez y otro musical de Los Charros para cerrar
una noche espectacular en las instalaciones de El Bosque.
Ni hablar de los canapés, de la mesa de fiambres y quesos en
la recepción, luego las pizzetas y el sushi, con una barra
a disposición de los 500 invitados.
La
organización de la fiesta, a cargo de Susana Azurmendi y Jorge
Molinatti, no dejó escapar ningún detalle y por eso
todos los presentes disfrutaron al máximo, desde el principio
hasta el final y con la conducción de Leo Regueira, de la gran
noche del juvenil piloto de Bernal.
Las diferentes sensaciones, de los más jóvenes y de
los más avanzados en años, pasaron de un lado al otro
del salón principal y todo se centralizó en el ingreso
(en marcha) del Ford campeón, en los agradecimientos de Giallombardo,
quien desde el lugar más alto del escenario, como no podía
ser de otra manera para el N° 1, expresó: "gracias,
muchas gracias a todos por venir, creo que nos merecíamos una
fiesta así. Fue un año increíble, un año
de mucho trabajo y que terminará de la mejor manera, ganando
en Buenos Aires".
Y la continuidad mostró a Mauro entregando un reconocimiento
a cada integrante del Alejandro Garófalo Motor Sport, para
posteriormente observar un video sorpresa con testimonios, por ejemplo,
de Christian Ledesma, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Juan
Bautista De Benedictis y Maxi Juan. Y el auto sorpresa, un Ford totalmente
nuevo que apareció (en marcha) como por arte de magia en el
medio de la pista para un aplauso general y un abrazo interminable
entre Giallombardo y Poliya Garófalo, pensando que en 2009
todo es posible en el TC Pista.
El automovilismo de Quilmes y sus alrededores no faltó a la
cita porque estuvieron el Quilmes Automóvil Club, La Espumita
Quilmeña, la familia Garófalo a pleno con Pepino, Claudio,
Alejandro, Willy y el retirado Micky, los pilotos Rubén Salerno,
Jorge Trebbiani, Stéfano Cambria, Mario Ferrando, Gastón
Caserta, Fabián Gruccio, Iván Heredia, Jorge Cersósimo,
Daniel Collazo, Luis Mori, Martín Otero, Maxi Ciatti, entre
otros.
Además
se acercaron Poli y Gabriel Martínez, Diego González,
Adrián Cintioni, Oscar Cobas, Eduardo Giordano, Marcelo Del
Valle, etc.
También entre los presentes se observaron a Hugo Mazzacane
y gente de la ACTC, el Quilmes Atlético Club representado por
la Asociación de Ex Futbolistas con Horacio Milozzi y Marcelo
Firpo, varios periodistas y fotógrafos de medios locales, regionales
y nacionales, amigos, allegados, auspiciantes del auto N° 29,
empresarios e hinchas de Ford ya que "La 4" desplegó
sus banderas y gritó junto al campeón más jóven
en la historia de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
En definitiva, la pasión por el automovilismo juntó
a propios y extraños pero detrás de un mismo fin: disfrutar
y festejar el campeonato logrado de manera contundente por Mauro en
el TC Mouras. Y el objetivo se cumplió...
Dentella conforme con el nuevo auto |
12-Nov-2008
(Prensa CD).- Durante
el pasado fin de semana se disputó en el autódromo de
la ciudad de La Plata, no solo la penúltima fecha del Turismo
Carretera y del TC Pista, sino también la penúltima
del TC Mouras.
En la oportunidad, Cristian Dentella puso en pista la nueva coupé
Chevy construida en Chacabuco y finalizada con el tiempo justo como
para hacerse presente en la verificación técnica del
día jueves en el trazado platense. Por tal motivo, no tuvo
la posibilidad de "tirar" la unidad en la pista como para
chequear su funcionamiento y por lógica consecuencia se presentaron
algunos problemas.
Es por ello que bien valía la pena mantener una charla con
el piloto chacabuquense quién consultado si había sido
problemática la puesta en pista no dudó en responder
que "no fue muy complicado, el problema
fue que no hubo mucho tiempo para trabajar en pista y bueno, cuando
vos tiras un auto nuevo,siempre algún problema aparece y hay
que ir solucionándolo, pero estamos conformes con lo que dio
el auto, más allá que hay que trabajar mucho aún
y pasar cosas en limpio para la próxima".
- Esas pocas vueltas que pudiste dar, ¿ como lo notaste ?
- "La primera impresión fue buena,
me gustó. Había parciales buenos, así que hay
que trabajar, como te dije, pasar todo en limpio y que no se caiga
nada para la que viene".
- Los pilotos habitualmente dicen algo así como que les gusta
porque acusa los cambios. ¿ Este los acusa ?
- "Realmente probamos algunos cambios,
como estábamos complicados para ver que hacía el auto,
cambiamos espirales y eso y la verdad que si, me gustó lo que
hacía y bueno, es un auto lógico, realmente le falta
horas de girar, de andar y después sacar más conclusiones
de que hace".
- En definitiva, ¿ cuál fue el problema que te dejó
de a pie ?
- "El problema fue que no pudimos solucionar
una pérdida de aceite en el diferencial y bueno, la verdad
se rompió el diferencial en la serie. Ya veníamos del
viernes con ese problema y no se pudo solucionar, si llegábamos
en la serie no íbamos a poder correr la final porque no era
un problema que se iba a solucionar en pista. La serie la corrimos
más que nada para darle algunas vueltas más al auto
y ver que hacía, pero se rompió y no pudimos probar
más. Hay que trabajar, solucionar eso e ir a probar a ver que
pasa".
-
Hablas de probar. ¿Está firme la posibilidad ?
- "Sí. Ya hablé con el motorista
y me aseguró que la semana que viene vamos a tener el motor
acá para la prueba. Vamos a ir a 9 de Julio seguro, que sea
una prueba intensa, que podamos dar varias vueltas, ver que hace el
auto. Observar que hace también después de muchas vueltas
seguidas, si se cae o se mantiene. Comprobar todo y tener todo chequeado".
- El martes va a estar habilitado el autódromo de Buenos Aires.
Sería lindo ir ahí ya que será el escenario de
la carrera.
- "Sí. Pero la idea nuestra es ir
a 9 de Julio y no por el escenario de la carrera, sino porque en Buenos
Aires va a haber muchos autos y la actividad va a ser con interrupciones,
mientras que nosotros queremos tener el circuito a disposición
nuestra. Entrar, salir, hacer un cambio y volver a salir".
- ¿Que pasa con el otro auto ?
- "El otro está prácticamente
alquilado, pero la verdad que ahora no pueda porque no tengo tiempo
para atenderlo. La idea es hacer andar este y después se verá".
- ¿Para el año próximo ?
- "Puede ser, pero el que lo alquila quiere
probar y es lógico, así que vamos a ver que hacemos".
Buenos, ahí estaba y lo dejamos trabajando pero ..."antes
dejame agradecer a todo el equipo que hizo un esfuerzo bárbaro
para poder ir a la carrera, a mi familia y a los auspiciantes. Mirá
gracias a ellos lo que hicimos".
Giallombardo: "Era imposible no
ganar, tenía un autazo..." |
11-Nov-2008
(Prensa MG).- La histórica carrera
Nº 50 de la categoría TC Mouras se corrió ante
una multitud en el Autódromo de La Plata y todo quedó
en poder del bernalense Mauro Giallombardo (Ford). El campeón
hizo la pole, ganó la primera serie y se impuso, de punta a
punta, en la final del domingo al mediodía.
"Estoy muy contento por este triunfo que conseguí ante
todo el público del TC. La verdad que era imposible no ganar
la final, el equipo me entregó un autazo, tuvo un andar contundente
y ahora no queda otra que despedirme del TC Mouras con una victoria
en Buenos Aires", confesó la Rana Giallombardo.
El campeón se quedó con el mejor registro clasificatorio
al registrar 1m 31s 798/1000 (vale decir que el record del circuito
lo tiene el propio Mauro con 1m 31s 201/1000).
En
la primera serie del sábado por la tarde se impuso sobre Leonel
Sotro (Ford) y por ser la batería más rápida
consiguió largar la final desde el lado de la cuerda.
Y en la final mostró todo lo que aprendió este año
en la categoría, largó en punta, no cometió ningún
error y festejó ante toda la familia del Turismo Carretera.
Además hizo el record de vuelta al marcar 1m 33s 387/1000 (pensar
que ese record en el circuito grande del Roberto Mouras también
le pertenece a Giallombardo con un tiempo de 1m 31s 876/1000.
Un fin de semana completo para el juvenil piloto de Bernal que en
el podio fue acompañado por Gastón Caserta (Torino)
y Adrián Oubiña (Ford). Luego, hasta el décimo
lugar, se ubicaron Sotro, Gabriel Cosma (Dodge), Daniel Masson (Chevrolet),
Juan Garbelino (Ford), César Fiorda (Ford), Gastón Ferrante
(Ford) y Mario Alberghini (Ford).
"Estoy feliz por este año que fue
realmente espectacular en el TC Mouras y con el Ford del Alejandro
Garófalo Motor Sport estuvimos a la altura de los mejores tiempos
del TC Pista, algo que hay que tener muy cuenta pensando en la próxima
temporada", manifestó Mauro después de un
fin de semana donde el mundo TC se fijó en él y el Rey
I de Bernal no desentonó.
De estas 50 finales corridas por el TC Mouras, 34 se llevaron a cabo
en La Plata y 9 triunfos le corresponden al campeón, al más
ganador en toda la historia de la categoría.
Adelante en el TC Pista
Siempre
se dice que las comparaciones son odiosas pero los números
no mienten y el tiempo oficial de clasificación de Giallombardo
lo hubiera dejado el sábado en el cuarto puesto dentro del
TC Pista:
1) Agustín Canapino (Chevrolet) con 1m 31s 520/1000.
2) Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 31s 612/1000.
3) Guido Falaschi (Ford) con 1m 31m 725/1000.
4) Mauro Giallombardo (Ford) con 1m 31s 798/1000.
5) Adrián Oubiña (Ford) con 1m 31s 853/1000.
6) José Garavano (Chevrolet) con 1m 31s 874/1000.
7) Jorge Trebbiani (Dodge) con 1m 31s 878/1000.
Los demás clasificaron por encima del 1m 32s y también
es para destacar lo de Oubiña con el auto del Mar del Plata
Motor Sport.
Y como si esto fuera poco, Canapino marcó el record de vuelta
en la final del TC Pista con un tiempo de 1m 33s 068/1000 y Mauro
supo andar más rápido en otras oportunidades (ver Los
números...).
Todo esto demuestra que la Rana Giallombardo y la gente del Alejandro
Garófalo Motor Sport están a la altura de las circunstancias
en este cierre de la temporada 2008. |
La
Plata - 13ª fecha
Noveno grito en el año de Giallombardo
Gastón Caserta, con el Torino,
se consagró sub-campeón y podrá pasar
al TC Pista
|
 |
|
09-Nov-2008
(Prensa ACTC).- Mauro
Giallombardo, el campeón anticipado del TC Mouras, dominó
de punta a punta en la penúltima fecha del año.
La categoría también compartirá cartel en la
próxima fecha con el Turismo Carretera y será su primera
competencia en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires.
"Quiero ganar también en Buenos
Aires", dijo el insaciable campeón anticipado del
TC Mouras apenas se bajó del podio, en su novena victoria en
la temporada.
Mauro Giallombardo dominó de punta a punta la penúltima
fecha con el Ford que le entrega Alejandro Garófalo y dejó
segundo al subcampeón de la categoría, Gastón
Caserta con el Torino. El piloto de Lanús posibilitó
que Alejandro Garófalo, su preparador, obtenga otro título.
Adrián Oubiña, el ganador de la fecha pasadaa, completó
el podio.
Del cuarto al décimo arribaron Leonel Sotro, Gabriel Cosma,
Daniel Masson, Juan Garbellino, César Fiorda, Gastón
Ferrante y Mario Alberghini.
Todos ellos más sus colegas tendrán la chance de mostrarse
dentro de tres semanas en Buenos Aires, en la Catedral del automovilismo
nacional, el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la 13ª fecha
corrida en La Plata |
TC
MOURAS
La
Plata - 12ª fecha: Adrián
Oubiña, un nuevo ganador |
 |
|
19-Oct-2008
(Prensa ACTC).- El
joven piloto de la costa bonaerense se dio el gran gusto y triunfó
por primera vez. La duodécima cita del año llevada a
cabo en La Plata, dejó en claro que Adrián Oubiña
se adjudicó todo lo que estaba en juego, clasificación,
serie más rápida y una final de punta a punta.
Hasta aquí su mejor resultado habiá sido un
segundo puesto en la fecha anterior, ya demostrando que contaba con
un Ford en condiciones de luchar la punta, con el motor que prepara
Martín Costanzo, para el piloto de Mar de Ajó.
Segundo resultó Gastón Caserta con su Torino
y completando el podio Leonel Sotro (Ford) retornando a los puestos
de vanguardia. El ganador de la tercera serie, César Fiorda
fue cuarto seguido por Juan Pablo Bessone (Dodge), Juan Ondarcuhu,
Luciano Ventricelli, Alberto Di Giorgio, Daniel Masson, con el mejor
Chevrolet y décimo, Juan Garbelino (Ford)
Mala suerte para el reciente campeón Giallombardo, complicado
con un toque a Juan Pablo Bessone, por el cual fue apercibido y posteriormente
debió abandonar por segunda vez consecutiva.
Otro
que no tuvo suerte fue Alejandro Berganza (foto).
Cuando transitaba la segunda vuelta de la competencia, en la curva
de 90º recibió un golpe fuerte de Claudio Rodríguez
en la cola del auto y debió hacer abandono de la carrera.
El campeonato en los primeros lugares: Giallombardo, 262.50, Caserta
170, Masson y Juan Pablo Bessone 127.50 y Lucas Fidaldo Peduzzi 127.
La próxima será el venidero 9 de noviembre, compartiendo
cartel junto al Turismo Carretera y el TC Pista, en un fin de semana
a pura adrenalina.
El TC Pista Mouras realizó
su competencia final siendo el ganador Javier Jack con Ford, segundo
Enrique Porta (Ford) y tercero Javier Medialdea (Chevrolet).
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la 12ª fecha
corrida en La Plata
|
 |
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
13ª
Fecha 2007 en La Plata
Tomás Urretavizcaya ganó y se
quedó con el subcampeonato |
Final
con gloria para Tomasito en TC Mouras
18-Nov-2007 (Prensa ACTC).- El pequeño Urretavizcaya
(foto) se aseguró
el subcampeonato con un soberbio triunfo en la última fecha
del TC Mouras en La Plata.
El campeón Ferrando llegó quinto.
No pudo lograr el título aunque lo peleó hasta el final.
En la fecha pasada se consagró su rival máximo de esta
temporada del TC Mouras, Mario Ferrando, pero igual Tomás Urretavizcaya,
el hijo de Roberto, un histórico piloto consagrado del Turismo
Carretera, fue a esta última competencia del año con
todas las ganas de terminar el año bien arriba. Y
así fue porque obtuvo la 13ª fecha del TC Mouras con su
Ford atendido por Walter Alifraco y motorizado por Johnny De Benedictis,
seguido por Fabián Gruccio (Dodge) y Gustavo Diorio (Ford)
en el moderno podio del Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El
monarca Ferrando corrió una carrera tranquila con el Ford que
motoriza Carlos Alberto Laborito y arribó quinto, detrás
de Gabriel Cosma (Dodge). El mejor Chevrolet lo ubicó Cristian
Dentella (foto), quien llegó sexto,
delante de Ignacio Cordich (Ford), Julio Francischetti (Chevrolet),
Miguel Del Balso y Carlos Federico, en los puestos noveno y décimo
y ambos con Ford.
Terminó un año brillante para el TC Mouras, quien compartió
fechas con el Turismo Carretera y tuvo una carrera con pilotos invitados
de la máxima categoría del automovilismo nacional. Con
un promedio superior a los 45 autos inscriptos por carrera, la categoría
ya prepara su calendario 2008 para seguir a paso firme.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la 13ª fecha
del 2007 corrida en La Plata
Campeonato
TC Moruas 2007 (final):
1º
Ferrando 244.50 puntos,
2º Urretavizcaya 225,
3º Francischetti 185.25,
4º Cambria 170,
5º Di Giacinti 138.50 . |
 |
|
|
|