|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F. R. Metropolitana |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Enduro del Verano |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Eduardo Alan
|
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Luciano Ribodino
|
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |













TC Mouras
Campeonato 2009
(11 fechas)
1º
24 DENTELLA, C. 160.5
2º 20 FERRANTE, G. 157.5
3º 36 PÉREZ BRAVO, E. 146.5
4º 30 PÉREZ, F. 138.5
5º 12 GENTILE, . 123.5
6º 182 KOHLER, C. 110.0
7º 14 FIORDA, C. 109.0
8º 15 GONZALEZ, A. 109.0
9º 33 LABORITO, F. 94.5
10º 111 LÓPEZ, N. 82.0
11º 16 GARBELINO, J. 79.0
12º 87 LÓPEZ, E. 79.0
13º 18 ORTIZ, A. 78.0
14º 4 MASSON, D. 76.0
15º 38 MATTA, N. 65.0
16º 45 BERGANZA, A. 58.5
17º 52 RICARDO, G. 56.0
18º 19 ONDARÇUHU, J. 54.5
19º 34 LASARTE, E. 51.0
20º 82 MARCILESE, P. 50.5
|

TC Mouras
Campeonato 2009
(9 fechas)
1º
20 FERRANTE, G. 137.00
2º 30 PÉREZ, F. 119.00
3º 24 DENTELLA, C. 114.50
4º 36 PÉREZ BRAVO, E. 98.50
5º 14 FIORDA, C. 93.00
6º 12 GENTILE, P. 92.00
7º 15 GONZÁLEZ, A. 91.50
8º 182 KOHLER, C. 85.50
9º 33 LABORITO, F. 81.50
10º 4 MASSON, D. 73.00
11º 16 GARBELINO, J. 73.00
12º 111 LÓPEZ, N. 72.50
13º 38 MATTA, N. 65.00
14º 18 ORTIZ, A. 62.50
15º 87 LÓPEZ, E. 59.50
|


TC Mouras
Campeonato 2008
(disputadas 14 fechas)
1º
29 GIALLOMBARDO, Mauro 293.5 (Campeón)
2º 157 CASERTA, Gastón 215
3º 47 FIDALGO P., Lucas 145.5
4º 24 MASSON, Daniel 142.50
5º 67 OUBIÑA, Adrián 139.25
6º 25 VENTRICELLI, L 137
7º 42 BESSONE, Juan P 13
8º 15 COSMA, Gabriel 122.25
9º 14 GRUCCIO, Fabián 112.5
10º 17 HEREDIA, Iván 111.75
11º 37 SOTRO, Leonel 97
12º 108 GENTILE, Pedro 95.5
13º 117 FIORDA, César 84
14º 10 GONZÁLEZ, Adrián 81.5
15º 28 GARBELINO, Juan 79.5
16º 23 ALBERGHINI, M 76.75
17º 16 ORTÍZ, Aldo 70.50
18º 27 ONDARÇUHU, J. 68.5
19º 100 FERRANTE, G. 65
20º 20 DI GIORGIO, A. 58.5
21º 75 VASCHETTI, G. 57
22º 38 WIGLEY, Daniel 56
23º 12 DENTELLA, Cristian 49
24º 18 MORELLI, Patricio 48
25º 77 LÓPEZ, Juan José 47
26º 102 CERSÓSIMO, Jorge 47
27º 101 VERRIELLO, D. 44.25
28º 36 POSSE, Ángel 40
29º 81 PÉREZ, Federico 39.5
30º 22 COPPOLA, Mariano 36
31º 39 ARÉVALO, Claudio 35.5
32º 99 LABORITO, Fede 32
33º 41 LASARTE, Eduardo 31.5
34º 19 FEDERICO, Carlos 31
35º 76 PÉREZ BRAVO, E. 29.5
36º 82 MOREL, Carlos 26.5
37º 59 MATTA, Nicolás 26
38º 57 RODRÍGUEZ, Omar 23.5
39º 34 COLLAZO, Daniel 22.5
40º 110 GABILAN, Gastón 20
41º 32 PONTONI, Dante 19.5
42º 56 ROCAFULL, Tomás 18
43º 72 LÓPEZ, Edgardo 13.5
44º 74 BERGANZA, Ale 12
45º 70 DEL DUCA, Nicolás 10.5
46º 71 SERRA, Marcos 10
47º 73 LEGUIZAMÓN, Diego 9.5
48º 86 MARTÍN, Alejandro 9
49º 54 CIUCIO,Luís 8.5
50º 93 RODRÍGUEZ, Claudio 8
51º 92 RICARDO, Gastón 7.5
52º 31 DUFAU, Jorge 7
53º 43 DEL BALSO, Miguel 7
54º 65 CONTE, Lucas 6.5
55º 136 ARRAÑA, Carlos 6.5
56º 11 SÁNCHEZ, Gonzalo 6
57º 107 CONTIGIANI, Luís 6
58º 87 TESEI, Emir 5.5
59º 60 MUZZINI, Emiliano 4
60º 48 CARDIN, Eduardo 4
61º 121 PERLO, Gonzalo 3.5
62º 68 ORTENZI, Alejandro 3
63º 88 MORI, Luís 3
64º 116 INVITTO, Patricio 3
65º 58 SCHENONE, Mauro 2
66º 119 DI PASQUALE, José 2
68º 83 BURGOS, Horacio 1
69º 91 SUÁREZ, Marcelo 1
70º 90 NUÑEZ, Antonio 1
71º 64 BRITEZ, Daniel 1 |


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
MOURAS - Temporada 2009 - Nueve
de Julio II - 10ª fecha
Chivos bravos coparon el podio
Emmanuel Pérez Bravo se impuso sobre Dentella y Gentile
Gastón Ferrante (Ford) fue 4º y mantiene la punta
del campeonato
|
 |
|
|
06-Set-2009
(Prensa ACTC, EMP, FP, GAL, Pilotos y Equipos).-
Emmanuel Pérez Bravo ganó por segunda vez en el año
en un festival de Chevrolet, que copó el podio de Nueve de
Julio tal cual lo había hecho el Turismo Carretera dos semanas
atrás en este mismo escenario. Segundo fue Dentella y tercero
llegó Gentile.
Fue un final apretado entre dos Chevrolet. Cuando faltaban pocos
metros, Cristian Dentella le tiró con todo lo que le quedaba
a Emanuel Pérez Bravo, pero el piloto de Huanguelén
resistió el ataque y así llegó a su segunda victoria
en el año, ya que había triunfado en la primera de la
temporada.
Pérez Bravo sumó su 20ª carrera en el TC Mouras
y gracias a que el Chevrolet funcionó de maravilla en todos
los aspectos, con un chasis puesto a punto por Walter Alifraco y todo
su equipo, pudo llevarlo rapidísimo a la hora de transitar
los veloces curvones del trazado nuevejuliense. La otra gran parte
del éxito tiene que ver con el "cañón"
que le entregó Alfredo "Gardelito" Fernández,
al igual que en carreras anteriores, fue matador, y en esta además
logró en Nueve de Julio su primera pole position cuando el
sábado clavó 1m33s102.
A Dentella no le alcanzó, pero igual quedó conforme
ya que sumó buenos puntos para el campeonato. El de Chacabuco,
más experimentado en la categoría con sus 45 competencias,
saltó ahora al segundo lugar en el torneo, que sigue dominado
por Gastón Ferrante.
La emoción la pusieron Pérez Bravo y Dentella, porque
el tercero fue Pedro Gentile, quien arribó a casi 10 segundos
del puntero. El pibe de Banfield fue de menor a mayor el fin de semana
y ganó posiciones tras clasificar noveno el sábado.
Del sexto al décimo llegaron Adrián González,
Claudio Kohler, Fernando Laboritto, su hermano Federico y Gastón
Crusitta.
El "Torito" de Mataderos hizo una carrera táctica,
no entró en roces y finalizó en el cuarto lugar manteniendo
el liderazgo en el torneo con 153 unidades. Dentella quedó
ahora a 17,50 del líder, mientras que Federico Pérez
está a 19,50 luego de sumar puntos por su quinto puesto, justo
detrás de Ferrante. "Tiki" Pérez Bravo se
ubica cuarto a 28,50 quien hace un par de carreras atrás, tuvo
que hacer un "stop and go" debido a la falta de presupuesto,
pero de todas maneras, el de Huanguelén nunca bajó los
brazos, y por el contrario siguió empecinado buscando sponsors...
golpeando puertas. El equipo siempre trabajó a destajo sobre
La Chevy Nº 36 propiedad de Luis Hernández con la que
pareciera, "Tiki" ha tenido un punto de inflexión
y buscará la alcanzar la corona de la categoría.
La pelea por el campeonato seguirá el próximo 4 de octubre,
cuando se dispute la 11ª fecha en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata. Habrá que ver si los Ford emparejan
el duelo histórico porque en Nueve de Julio los chivos armaron
su fiesta.
Declaraciones
Emmanuel Pérez Bravo (1º): "Esto
nos sirve mucho porque después de ese arranque nos caímos
un poco. Pero hace varias carreras volvimos a encontrar el rumbo y
esto es obra del gran equipo que tengo".
Cristian
Dentella (2º-foto): "La
verdad que queríamos ganar pero sumamos muchos puntos que es
lo que veníamos a buscar. La victoria que requiere el reglamento
para el campeonato ya la tenemos así que hay que correr con
la cabeza pensando en ello.El
auto de seguridad me hizo perder la diferencia que yo le llevaba,
él (por Perez Bravo) tenía muy buen motor y cuando me
pasó no lo pude volver a superar aunque lo corrí hasta
abajo de la cama, pero bueno, no se pudo más allá que
me encargué de enfriar un poco todo para las últimas
vueltas que fue cuando lo busqué con ganas. Realmente terminamos
muy contentos, sumamos muchos puntos y descontamos en el campeonato,
así que se lo quiero dedicar a toda la gente de Chacabuco,
a todo mi equipo, a Daniel Durante, a aquellos que nos acompañan
carrera tras carrera, al JP Racing en estos difíciles momentos
que está viviendo y vaya de paso un abrazo grande para Gustavo
(por Lema)".
Gastón Ferrante (4º): "Estoy
conforme con el funcionamiento del auto, realmente tuvimos un buen
rendimiento, pero está claro que los Chevrolet tienen una superioridad
notoria. Nuevamente volvieron a hacer el 1-2-3 y no hay posibilidades
de pelearlos, salvo algún error de ellos. Esto es muy preocupante
ya que falta poco para la definición del torneo y creo que
no hay igualdad de condiciones".
Federico Pérez (5º): "Tras
la largada llegué a estar en la cuarta colocación, pero
sufrí una salida de pista en la cual resigne dos posiciones
y con un inconveniente en la caja de cambios logré recuperar
un puesto, finalizando en el quinto lugar. Igualmente los Chivos están
intratables desde que se les otorgó un plus mas, lo que los
hace dificiles de correr. Igualmete seguimos en la pelea del campeonato;
deberemos trabajar más, ya que la diferencia con los chivo
está y ninguno que corre con Ford la ignora, por lo pronto
deberemos buscar la forma de conseguir limarla, si bien el motor que
me entrega Jhony de Benedictis es un cañon y el auto que me
da Jorge Alifraco siempre se comporta muy bien.Estoy muy conforme
con mi motorista y mi preparador, no solo por el trabajo que realizan
y lo que me entregan para poder pelear entre los de adelante, sino
que también por la calidad de personas que son. Ahora estamos
en la tercera colocación del campeonato, pero con la fe intacta
en que queremos y podremos dar pelea siempre y cuando se consiga limar
de alguna manera la diferencia que tienen los chevrolet.
Gracias a todos los que se llegaron hasta 9 de Julio para darnos su
aliento y a los que nos siguieron por la tele y por la radio. Quiero
agradecer especialmente a todos mis sponsors que me dan la posibilidad
de competir y estar entre los primeros puestos del campeonato, pero
asimismo por la atención y el afecto que me demuestran en el
trato con cada uno de ellos, dándome la pauta de que me apoya
muy buena gente".
Federico
Laboritto (9º-foto): "Fue
una carrera linda, en la que pude hacer muchos sobrepasos. Creo que
si no hubiese tenido el problema en la bobina ayer en la serie, estaba
para terminar más adelante. Promediando la carrera final tuve
problemas de visibilidad y eso me complicó un poco para poder
seguir avanzando, pero igual me quedé conforme con lo realizado,
aunque estoy seguro que nos podría haber ido mejor".
Emiliano López (11º): "Fue
una carrera complicada largando desde un lugar difícil. Tuvimos
algunos problemas de visibilidad, con dos piedrazos en el parabrisas
y mucho aceite. Nos complicaron un poco algunos autos en pista pero
bueno, al fin y al cabo remontamos un poco después de largar
18".
Lucas Conte (20º): "Fue una
lástima el toque que me dieron, venía a buen ritmo y
en el lote del medio del pelotón para sumar buenos puntos pero
las carreras tienen estas cosas. Luego recibí un apercibimiento
por un toque a Lorio, pero no fue intencional, entendí que
me había dejado el lugar para meterme pero no fue así.
Vamos a trabajar mucho para la próxima".
Alejandro Berganza (abandono): "Lamentablemente
una piedra rompió el radiador de agua y comenzó a levantar
temperatura, entonces decidí pararlo antes de romperlo. Podríamos
haber sumado buenos puntos pero no pudo ser. Lo bueno fue que el auto
mostró tener buen ritmo y que no se cae con el correr de las
vueltas".
Mariano Coppola (no largó): "Fue
una lástima lo que sucedió. Se borraron los espárragos
de la maza trasera derecha cuando estábamos en plena clasificación.
Habíamos tenido un entrenamiento bueno, lo que hacía
pensar que íbamos a poder sumar buenos puntos al finalizar
el domingo. Trabajaremos mucho en el taller de cara a la próxima
competencia y seguro realizaremos un ensayo para chequear el funcionamiento
del auto".
TC
Mouras - Nueve de Julio II - Final (15 vueltas)
1º 36 PÉREZ BRAVO, Emmanuel (Chev) 27m00s360
2º 24 DENTELLA, Cristian (Chevrolet) a 0,796
3º 12 GENTILE, Pedro (Chevrolet) a 9,455
4º 20 FERRANTE, Gastón (Ford) a 14,117
5º 30 PÉREZ, Federico (Ford) a 14,416
6º 15 GONZÁLEZ, Adrián (Chevrolet) a 14,943
7º 182 KOHLER, Claudio (Ford) a 15,172
8º 101 LABORITTO, Fernando (Dodge) a 16,163
9º 33 LABORITTO, Federico (Ford) a 16,683
10º 79 CRUSITTA, Gastón (Ford) a 21,017
11º 87 LÓPEZ, Emiliano (Torino) a 28,267
12º 18 ORTIZ, Aldo (Ford) a 28,45
13º 89 ACUÑA, Emiliano (Ford) a 45,469
14º 82 MARCILESE, Pablo (Chevrolet) a 1;11,429
15º 40 COLLAZO, Daniel (Ford) a 1;12,193
16º 34 LASARTE, Eduardo (Ford) a 1 vta.
17º 52 RICARDO, Gastón (Dodge) a 3 vtas.
18º 43 ROCAFULL, Tomás (Ford) a 3 vtas.
19º 51 RODRÍGUEZ, Claudio (Ford) a 4 vtas.
20º 55 CONTE, Lucas (Ford) a 6 vtas.
21º 29 POSSE, Angel (Chevrolet) a 7 vtas.
22º 22 VASCHETTI, Gustavo (Ford) a 8 vtas.
23º 16 GARBELINO, Juan (Ford) a 8 vtas.
24º 45 BERGANZA, Alejandro (Dodge) a 12 vtas.
25º 14 FIORDA, César (Ford) a 13 vtas.
26º 61 CARDÍN, Eduardo (Ford) a 13 vtas.
No Largó: Nº 31 COPPOLA,
Mariano (Ford)
No Registró Paso: Nº
23 (WIGLEY)
Promedio del Ganador:153.860
km/h
Record de Vuelta: Nº 36
(PÉREZ BRAVO) Vta. 3 en 1m34s306 a 176.242 km/h
Excluidos: Nº 122 (LORIO)
por toque al Nº 23 (WIGLEY) Nº 78 (CAGLIARDI) por
toque al Nº 55 (CONTE).
Apercibido: Nº 55 (CONTE)
por toque al Nº 122 (LORIO)


|
TC
Mouras
Campeonato 2009
(disputadas 10 fechas)
1º 20 FERRANTE, GASTÓN 153.00
2º 24 DENTELLA, CRISTIAN 135.50
3º 30 PÉREZ, FEDERICO 133.50
4º 36 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL 124.50
5º 12 GENTILE, PEDRO 109.50
6º 15 GONZÁLEZ, ADRIÁN 104.50
7º 182 KOHLER, CLAUDIO 98.00
8º 14 FIORDA, CÉSAR 93.00
9º 33 LABORITTO, FEDERICO 90.00
10º 16 GARBELINO, JUAN 76.50
11º 4 MASSON, DANIEL 73.00
12º 111 LÓPEZ, NAZARENO 72.50
13º 18 ORTIZ, ALDO 67.00
14º 87 LÓPEZ, EMILIANO 66.50
15º 38 MATTA, NICOLÁS 65.00
16º 19 ONDARÇUHU, JUAN 52.50
17º 34 LASARTE, EDUARDO 51.00
18º 45 BERGANZA, ALEJANDRO 51.00
19º 52 RICARDO, GASTÓN 50.00
20º 82 MARCILESE, PABLO 45.00
21º 28 VERRIELLO, DIEGO 42.50
22º 141 BELICHOFF, JOEL 37.00
23º 29 POSSE, ÁNGEL 36.50
24º 40 COLLAZO, DANIEL 35.00
25º 23 WIGLEY, DANIEL 34.50
26º 51 RODRÍGUEZ, CLAUDIO 34.00
27º 22 VASCHETTI, GUSTAVO 31.50
28º 101 LABORITTO, FERNANDO 31.50
29º 31 COPPOLA, MARIANO 28.50
30º 91 DI GIACINTI, GUILLERMO 28.50
31º 75 ROSSI, ESTÉBAN 26.00
32º 55 CONTE, LUCAS 21.50
33º 43 ROCAFULL, TOMÄS 21.00
34º 78 CAGLIARDI, FABIÁN 19.00
35º 83 MORICONI, GUILLERMO 16.00
36º 47 SERRA, MARCOS 13.00
37º 59 TESEI, EMIR 11.00
38º 79 CRUSITTA, GASTÓN 11.00
39º 100 ZELJKOVICH, OSVALDO 10.50
40º 122 LORIO, JUAN MANUEL 9.50
41º 39 RODRÍGUEZ, OMAR 9.00
42º 74 GIGENA, ANDRÉS 9.00
43º 41 GABILAN, GASTÓN 7.00
44º 89 NÚÑEZ, ANTONIO 7.00
45º 95 BORDONI, JOSÉ 5.50
46º 71 NÚÑEZ, ANTONIO 5.00
47º 25 MORELLI, PATRICIO 4.00
48º 80 GERMANO, ANDRÉS 4.00
49º 84 ACUÑA, NAHUEL 4.00
50º 86 LAGO, JORGE 4.00
51º 32 ARÉVALO, CLAUDIO 3.50
52º 46 DEL DUCA, NICOLÁS 3.50
53º 72 BRÍTEZ, DANIEL 3.00
54º 76 MARTÍNEZ, ARIEL 3.00
55º 35 JORGE, MARIANO 2.50
56º 88 BRUNO, JUAN MARTÍN 2.00
57º 61 CARDÍN, EDUARDO 1.50
58º 63 ORTENZI, ALEJANDRO 1.50
59º 50 CIUCIO,LUIS 1.00
60º 56 ARRAÑA, CARLOS 1.00
61º 60 MUZZINI, EMILIANO 1.00
62º 85 BOCCANERA, BRUNO 0.50
|
Nueve
de Julio II - Series:
Chevrolet vs Ford en la 1ª fila
Christian Dentella ganó la más rápida
y lo acompañara a su lado Gastón Ferrante
La otra fue para Emmanul Pérez
Bravo
|
06-Set-2009
(Prensa Sportmotor, ACTC, EPB, GAL, Pilotos y Equipos).-
La primer fila de la final de la 10ª fecha del TC Mouras mostrará
la clásica lucha entre un Chevrolet y un Ford. Christian
Dentella ganó la serie más rápida (la 2º)
y el actual líder del torneo, Gastón Ferrante, la tercera,
y lo acompañará por el lado de afuera en la salida de
la final que se disputará mañana domingo. La primera
serie se la llevó Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet
Nº 36, pero aprtirá una fila detrás, al ser el
parcial más lento.
1ª Serie: Es como el sueño
del pibe... todo le va saliendo perfecto a Emmanuel
Pérez Bravo. No solo logró su primera pole en una categoría
nacional, sino que hace instantes pudo vencer de manera inobjetable
en la primera serie del TC Mouras en Nueve de Julio. "Tiki"
está viviendo un fin de semana perfecto junto a todo su grupo
de seguidores, que realmente es mucho.
Es increíble la cantidad de gente que viajó desde
su Huanguelén natal para ver y acompañar a su "ídolo",
éste joven piloto que a pesar de su corta edad, ya le ha dado
muchas satisfacciones a su ciudad, como el campeonato 2007 del Supercar
Región Pampeana. Desde el mismo momento que el semáforo
se puso en verde, "Tiki" supo aprovechar el gran auto que
le entregó el equipo Alifraco Sport, y motoriza de manera espectacular,
Alfredo "Gardelito" Fernández, superando a cuatro
Ford: el de Federico Pérez, Gastón Crusitta, Gustavo
Vaschetti y Eduardo Lasarte. . Es un serio candidato y lo sabe...
puede llegar a ser el fin de semana perfecto.
Como la serie de "Tiki" fue la mas lenta de las tres disputadas,
mañana estará largando mañana desde el 3º
cajón de la grilla (2ª fila).
Emiliano López (Torino) largó desde la segunda fila,
y rápidamente se ubicó en la segunda posición,
hasta que luego de la segunda curva plana sufrió un despiste
y realizó un trompo, quedando en la última posición.
2ª Serie: Cristian Dentella
fue un claro dominador de la segunda serie aventajando al último
ganador, Claudio Kohler (Ford) por más de seis segundos y logrando
ser el más rápido en los parciales que orden la grilla
de la final.
Adrián González fue tercero superando a Fernando Laboritto
(Ford), cuarto.
El piloto de Morón, Alejandro Berganza había terminado
en la quinta posición, pero fue recargado por un toque a Wigleyy
cayó a la novena ubicación.
Mariano Coppola decidió no largar debido a la rotura del portamazas
que sufrió en clasificación.
3ª Serie: El "Torito"
Gastón Ferrante, con el Ford atendido por el equipo de Sergio
Guarnaccia, se llevó la última serie y ganó el
derecho a largar desde la primera fila manteniendo intactas las chances
de seguir sumando para mantener la punta del torneo.
Tras clasificar en el 9º lugar de la clasificación general,
Pedro Gentile, con el Chevrolet Nº 12, encaró la última
serie desde la 2ª fila y supo efectuar una gran labor con un
nivel competitivo, lo que le permitió escalar una posición
y cruzar la meta en el definitivo 2º puesto. El piloto del Firestone
JP Racing, saldrá desde la 3ª fila en la carrera final.
Tecero fue Juan Ondarcuhu (Ford) quien tuvo u excelente trabajo ya
que largó desde la última fila ya que ayer no pudo registrar
tiempos.
Federico Laborito largó en primera fila, pero ni bien largada
la competencia apareció una falla en el motor que no le permitió
correr con todo el potencial del Ford que atiende el equipo JP Racing
y finalmente fue sexto.
La final de mañana domingo será televisada en directo
por TyC Sports a partir de las 10:15hs.
Declaraciones
Emiliano López (6º en 1ª serie-foto):
"Fue una lástima haber realizado
el trompo, sino hubiésemos podido pelear por la punta, el auto
funciona bárbaro, y luego del fuera de pista pude recuperar
bastante terreno. Mañana seguro haremos una buena carrera".
Lucas Conte (7º en 1ª serie): "Hicimos
una buena largada, pero cuando llegamos a la segunda curva plana,
hubo un despiste delante mío y para esquivarlo me tiré
a la tierra, perdiendo varias ubicaciones. Luego el auto mostró
buen ritmo y pude recuperar algunas posiciones.
Mañana habrá que hacer una carrera pensante y tratar
de no entreverarse en maniobras raras; sería importante terminar
entre los 15 de adelante".
Alejandro
Berganza (9º en 2ª serie, recargado-foto):
"Fue una lástima, porque llegamos
a la par a la última curva y se produjo el roce. No fue intencional,
ya que veníamos en franca lucha.
Mañana habrá que remontar desde atrás y tratar
de llegar a la bandera a cuadros sumando la mayor cantidad de puntos
posibles".
Mariano Coppola (No largó 2ª serie): "Lamentablemente
se rompió el portamazas y no pude cerrar una vuelta rápida.
Como no tenemos el repuesto, tenemos que ir hasta el taller en Buenos
Aires y traer el repuesto, la gente de la categoría nos autorizó
a largar la carrera de mañana, así que haremos el esfuerzo
y largaremos desde el fondo la final".
Gastón Ferrante (1º en 3ª serie): "Trate
de hacer una serie rápida para poder largar en primera fila
la final y lo logré. El auto funciona bárbaro, así
que mañana será dura la batalla con los Chevrolet, pero
le pondré el pecho. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos
posibles, para encarar tranquilo el final del torneo".
Federico Laboritto (6º en 3ª serie): "Es
una cosa increíble; ni bien se pone el semáforo en verde
y pongo el acelerador a fondo, se puso en cinco cilindros el motor.
Decidí correr la serie de todas maneras y se la aguantó.
Fue una lástima porque el auto funciona bien y no pudimos demostrar
el buen potencial. Mañana largaremos desde atrás, con
la idea fija de llegar a la bandera de cuadros y sumar puntos".
TC
Mouras - 9 de Julio II - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 36 PÉREZ BRAVO, Emma (Chevrolet) 9m18s540
2º 30 PÉREZ, Federico (Ford) a 3.096
3º 79 CRUSITTA, Gastón (Ford) a 5.655
4º 22 VASCHETTI, Gustavo (Ford) a 9.024
5º 34 LASARTE, Eduardo (Ford) a 11.635
6º 87 LOPEZ, Emiliano (Torino) a 24.422
7º 55 CONTE, Lucas (Ford) a 25.452
8º 61 CARDÍN, Eduardo (Ford) a 30.418
9º 43 ROCAFULL, Tomás (Ford) a 59.796
No Registró Paso: Nº
14 (FIORDA)
Promedio del 1º: 178.543 KM/H.
Record de Vuelta: Nº 36 (PÉREZ
BRAVO) Vta. 2 en 1m34s496 a 175.887 km/h
Excluido: Nº 18 (ORTIZ) por
Maniobra Peligrosa contra el Nº 14 (FIORDA) |
TC
Mouras - 9 de Julio II - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 24 DENTELLA, Cristian (Chevrolet) 9m12s482
2º 182 KOHLER, Claudio (Ford) a 6.786
3º 15 GONZÁLEZ, Adrián (Chevrolet) a 10.696
4º 101 LABORITTO, Fernando (Dodge) a 12.416
5º 52 RICARDO, Gastón (Dodge) a 14.613
6º 89 ACUÑA, Emiliano (Ford) a 19.569
7º 122 LORIO, Juan Manuel (Torino) a 33.419
8º 23 WIGLEY, Daniel (Chevrolet) a 37.981
9º 45 BERGANZA, Alejandro (Dodge) a 37.982
No Largó: Nº 31 COPPOLA,
Mariano (Ford)
Promedio del 1º: 180.502
km/h.
Record de Vuelta: Nº 24
(DENTELLA) Vta. 2 en 1m33s823 a 177.149 km/h
Recargo: Nº 45 (BERGANZA)
por toque al Nº 23 (WIGLEY)
|
TC
Mouras - Nueve de Julio II - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 20 FERRANTE, Gastón (Ford-foto)
9ms18s339
2º 12 GENTILE, Pedro (Chevrolet) a 1.546
3º 19 ONDARÇUHU, Juan (Ford) a 9.109
4º 16 GARBELINO, Juan (Ford) a 20.848
5º 78 CAGLIARDI, Fabián (Ford) a 22.387
6º 33 LABORITTO, Federico (Ford) a 23.036
7º 40 COLLAZO, Daniel (Ford) a 26.825
8º 82 MARCILESE, Pablo (Chevrolet) a 37.615
9º 51 RODRÍGUEZ, Claudio (Ford) a 1 vta.
Promedio del 1º: 178.608 km/h
Record de Vuelta: Nº 20 (FERRANTE)
Vta. 2 en 1m34s260 a 176.327 km/h
|
|
Nueve
de Julio II - Clasificación:
"Tiki" Pérez Bravo puso al Chevrolet al frente
|
05-Set-2009
(Prensa, Sportmotor, ACTC, GAl, Pilotos y Equipos).-
El joven piloto de Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo
colocó a su Chverolet al frente de la clasificación
de la 10ª fecha del TC Mouras que se disputa en el circuito bonaerense
de Nueve de Julio. Cristian Dentella con otro chivo, marcó
el segundo tiempo a un poco más de 6 décimas, mientras
que el actual líder del torneo, Gastón Ferrante fue
tercero con el Ford.
César Fiorda registró el cuarto tiempo a 278 milésimas
aventajando al último ganador, Claudio Kohler y a Federico
Laboritto, todos con Ford.
Séptmimo aparece el mejor Torino en manos de Emiliano López
que aventajó al mejor Dodge que comanda Fernando Laborito.
Completaron el lote de los mejores diez, Pedro Gentile con el Chevrolet
que le asiste el JP Racing y décimo Aldo Ortíz con un
Ford.
Alejandro "Trapito" Berganza sobre la Dodge que atiende
el equipo AA Racing, y que motoriza "Gardelito" Fernández
quedó undécimo, mientras que el volante de Canning,
Lucas Conte, con el Ford que atiende el equipo de Jorge Ciganda, y
que motoriza Hugo Vignetti fue 22º.
El volante de Avellaneda, Mariano Coppola, no tuvo una buena clasificación,
ya que en plena vuelta rápida se rompió el portamazas,
cuando transitaba la zona de la horquilla, ingresando a la recta principal
por lo que quedó con el último tiempo. Quines no pudieron
clasificar fueron Juan Ondarcuhu y Eduardo Lasarte, ambos con Ford.
Declaraciones
Federcio Pérez (13º): "Cometí
un error en el primer giro, en el cual terminé en trompo y
luego se me hizo difícil sacar un buen tiempo dado a que por
el incidente se me ensució el carburador ".
TC
Mouras
Nueve de Julio II
Clasificación
1º 36 PÉREZ BRAVO, Emmanuel (Chevrolet) 1m33s102
2º 24 DENTELLA, Cristian (Chevrolet) a 0,067
3º 20 FERRANTE, Gastón (Ford) a 0,169
4º 14 FIORDA, César (Ford) a 0,278
5º 182 KOHLER, Claudio (Ford) a 0,331
6º 33 LABORITTO, Federico (Ford) a 0,39
7º 87 LÓPEZ, Emiliano (Torino) a 0,463
8º 101 LABORITTO, Fernando (Dodge) a 0,644
9º 12 GENTILE, Pedro (Chevrolet) a 0,699
10º 18 ORTIZ, Aldo (Ford) a 0,781
11º 45 BERGANZA, Alejandro (Dodge) a 0,925 (foto
1)
12º 16 GARBELINO, Juan (Ford) a 1,014
13º 30 PÉREZ, Federico (Ford) a 1,104
14º 15 GONZÁLEZ, Adrian (Chevrolet) a 1,177
15º 82 MARCILESE, Pablo (Chevrolet) a 1,184
16º 79 CRUSITTA, Gastón (Ford) a 1,52
17º 52 RICARDO, Gastón (Dodge) a 1,758
18º 29 POSSE, Angel (Chevrolet) a 1,859
19º 22 VASCHETTI, Gustavo (Ford) a 2,403
20º 23 WIGLEY, Daniel (Chevrolet) a 2,504
21º 51 RODRÍGUEZ, Claudio (Ford) a 2,968
22º 55 CONTE, Lucas (Ford) a 3,167 (foto
2)
23º 122 LORIO, Juan Manuel (Torino) a 3,734
24º 78 CAGLIARDI, Fabián (Ford) a 3,943
25º 61 CARDÍN, Eduardo (Ford) a 4,094
26º 89 ACUÑA, Emiliano (Ford) a 4,228
27º 40 COLLAZO, Daniel (Ford) a 4,62
28º 43 ROCAFULL, Tomás (Ford) a 5,099
29º 31 COPPOLA, Mariano (Ford) a 5,25 (foto
3)
Promedio del 1º: 178.482 km/h
Sin Tiempos: Nº 19 (ONDARÇUHU)
y Nº 34 (LASARTE) |
|
Nueve
de Julio II - Entrenamiento Sábado:
Apareció Pedro Gentile con el Chevrolet del JP Racing
|
05-Set-2009
(Prensa, Sportmotor, GAL, Pilotos y Equipos).- El
TC Mouras comenzó hace instantes con los entrenamientos oficiales
de la 10ª fecha de su campeonato, en el circuito de la ciudad
de Nueve de Julio, donde Pedro Gentile con el Chevrolet que le alista
el JP Racing fue el más rápido. El joven piloto
de Banfield aventajó a Federico Pérez que marcó
el segundo registro con el Ford del Alifraco Racing.
El tercer mejor registro le correspondió a Claudio Kohler quien
fue el vencedor en la última fecha en Olavarría con
el Ford Nº 182.
Al igual que el día de ayer donde fue el más rápido,
Emmanuel "Tiki" Perez (Chevrolet), logró quedar entre
los mas rápidos en pista (4º).
Luego aparecen pilotos que luchan por la victoria y por el campeonato,
Gastón Ferrante quinto (Ford) quien ayer no pudo ser veloz,
Emiliano López con el mejor Torino y Cristian Dentella, séptimo,
con el Chevrolet.
En el grupo de los diez mejores otro que apareció fue Pablo
Narcilese (Chevrolet) con el 8º tiempo y quienes no pudieron
mantenerse fueron Federico Laborito con el Ford del equipo que logró
la mejor crono de hoy y Gastón Ricardo con la Dodge.
En momentos tendrá lugar la clasificación, para luego
disputar las tres series respectivas.
TC
Mouras - Nueve de Julio II - Entrenamiento Sábado
1º 12 Pedro Gentile (Chevrolet)
2º 30 Federico Pérez (Ford)
3º 182 Claudio Kolher (Ford)
4º 36 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet)
5º Gastón Ferrante (Ford)
6º Emiliano López (Torino-foto)
7º Cristian Dentella (Chevrolet)
8º Pablo Marcilese (Chevrolet)
9º Fernando Laboritto (Dodge)
10º Cesar Fiorda (Ford) |
|
Nueve
de Julio II - Entrenamiento Viernes:
"Tiki" Pérez Bravo puso al Chevrolet al frente
|
04-Set-2009
(Prensa, EMP, JA, Sportmotor, GAL, Pilotos y Equipos).-
Dice el refrán que el que pega primero, pega dos veces.
Dado el muy buen comienzo de actividad logrado por el joven piloto
de Huanguelén, Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo
(foto), las expectativas son enormes.
Luego de las tandas de entrenamientos libres que tuvieron lugar
en el día de hoy en el autódromo de la ciudad de Nueve
de Julio, "Tiki" logró marcar 1m33s60, quedándose
así con el mejor crono de la jornada.
Sin dudas que el Chevrolet que le entrega el Alifraco Sport y motorizada
por Alfredo "Gardelito" Fernández, será uno
de los autos a batir durante el fin de semana.
El Torino de Emiliano López sorprendió al quedar segundo
a sólo cinco centésimas. Pedro Gentile (Chevrolet) fue
tercero a 27/100 y el cuarto, otra grata sorpresa, Fernado laborito
puso a la Dodge cuarta a un poco más de tres décimas.
Declaraciones
Emmanuel Pérez Bravo (1º): "El
auto anda bárbaro!!, el tiempo salió muy rápido
y realmente me llamó la atención lo tranquilo que anduve
para hacerlo. Es espectacular como anda todo el conjunto, solo algunos
pequeños toques entre tanda y tanda por parte del equipo, como
para dejarlo diez puntos. Mañana vamos a poner las gomas nuevas
y seguramente el auto pegará un saltito. Estoy muy feliz y
muy tranquilo por todo el trabajo del equipo".
Emiliano López (2º-foto):
"El Torino funciona muy bien, mañana
probaremos como le sienta el caucho fresco, pero creo que deberíamos
mejorar aún lo hecho hoy. Falta un poquito de velocidad por
derecho, pero a la hora de transitar la parte sinuosa vamos bárbaro".
Gastón Ferrante (1m33s90): "Este fin de semana
el objetivo es seguir sumando puntos y mantener la diferencia con
Pérez en el campeonato. Fue una lástima haber tenido
en Olavarría un mal comienzo, pero luego pudimos revertirlo
muy bien. El auto funcionó bien, así que tengo buenas
expectativas para la carrera
Mariano
Coppola (1m34s50-foto): "El
auto va bien, los trabajos realizados entre ayer y hoy son buenos
y creo que tendremos un buen fin de semana. La idea es tratar de terminar
la carrera y llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles".
Alejandro "Trapito" Berganza (1m34s80):
"La
prueba podría haber resultado mejor de no haber tenido inconvenientes
con los frenos. Si bien el tiempo hecho no es malo, creo que podemos
mejorarlo mucho. Los muchachos del equipo van a trabajar para solucionar
ese inconveniente. La idea es poder sumar la mayor cantidad de puntos
posibles".
Lucas Conte (1m35s00): "No pude
aprovechar del todo bien las tandas, ya que hubo varios despistes,
incluido uno mío, que fue por buscar el límite del auto.
Para mañana los chicos del equipo van a hacer una modificación
en la puesta a punto, para mejorar lo hecho hoy".
TC
Mouras - Nueve de Julio II - Entrenamiento Viernes
1º 36 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet-foto)
1.33.31
2º 87 Emiliano López (Torino) 1.33.36 a 0.05
3º 12 Pedro Gentile (Chevrolet) 1.33.58 a 0.27
4º 101 Fernando Laboritto (Dodge) 1.34.04 a 0.33
5º 24 Cristian Dentella (Chevrolet) 1.34.06 a 0.35
6º 182 Claudio Kholer (Ford) 1.34.11 a 0.40
7º 33 Federico Laboritto (Ford) 1.34.22 a 0.51
8º 14 César Fiorda (Ford) 1.34.26 a 0.95
9º 30 Federico Pérez (Ford) 1.34.30 a 0.99
10º 52 Gastón Ricardo (Dodge) 1.34.48 a 1.17 |
|
El
TC Mouras vuelve a 9 de Julio con Dentella de candidato
|
03-Set-2009
(Prensa CD).-
El próximo fin de semana el TC Mouras cumplirá con
la décima fecha de su calendario y por primera vez en su historial
estará realizando dos competencias consecutivas fuera de su
"habitad" natural, como es el autódromo platense
ya que vale recordar que la fecha anterior se llevó a cabo
en la ciudad de Olavarría y en esta le corresponde el turno
a la localidad de Nueve de Julio.
En base a lo visto en las últimas presentaciones de la
categoría, Cristian Dentella será uno de los principales
protagonistas y candidato a la victoria.
El piloto de Chacabuco viene de realizar muy buenas labores, repitiendo
podios y peleando el campeonato, sin contar que en la pasada presentación
tras hacer una carrera para deleite del público, viniendo desde
atrás y arribando en el primer lugar, fue recargado por lo
Comisarios Deportivos, por lo que cayó algo en el clasificador.
A pesar de esa decisión, el representante "chevroletero"
no deja de mirar con sumo cariño el campeonato y lógicamente
piensa sumar de manera importante en pos de esa misión.
Dentella lo tiene claro, "después
de la carrera de Olavarría te dije que a nuestro modo de ver,
somos nosotros los máximos candidatos, sin embargo, las candidaturas
hay que confirmarlas y para eso no nos debemos equivocar en nada,
ya que hay puntos que descontar y son cada vez menos las fechas que
quedan. Sabemos el auto que tenemos, un gran motor y también
un gran equipo, pero siempre hay imprevistos, así que hay que
tener mucho cuidado".
Con
respecto a la presentación en el escenario nuevejuliense, Cristian
agregó: "este es un autódromo
que nos gusta mucho y adonde además se da la mayor presencia
de gente de Chacabuco, un ingrediente extra para querer andar bien
y mostrarnos ante nuestros vecinos. En la carrera anterior allí,
estábamos para ganar y una injusta penalización en la
serie por un supuesto adelanto que no ocurrió, nos obligó
a correr desde atrás".
Como es habitual en cada fecha del TC Mouras, la categoría
tendrá entrenamientos, divididos en dos grupos, que darán
comienzo a las 11.10 hs y a las 11.40 hs. La clasificación
se llevará a cabo entre las 13.30 y las 14.10 hs. (dividida
en tres grupos) y las series serán a 16.10, 16.40 y 17.10 hs.
El domingo, la gran final será a las 10.15 hs. a 15 vueltas
o 30 minutos.
"Tiki"
Pérez Bravo con proa hacia 9 de Julio
|
03-Set-2009
(Prensa EPB-JA).- El
próximo fin de semana, el TC Mouras estará cumpliendo
con la 10º fecha de su campeonato. hasta allí viajará
el huanguelenense Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo, quien
buscará seguir siendo protagonista en la categoría que
lo tiene por segundo año consecutivo.
Junto al equipo Alifraco Sport quien tiene a su cargo la ate3nción
del auto, realizaron algunas modificaciones y un exhaustivo repaso
de todas sus partes, como para estar ya desde mañana en pista.
La cita es en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio,
y recordemos que "Tiki" estará realizando su 3º
experiencia con la unidad alquilada al piloto de Nicanor Otamendi,
Luis Hernández.
El auto funciona realmente muy bien en todos los circuitos, y además
cuenta con los veloces impulsores de Alfredo "Gardelito"
Fernández.
Recordemos que en la última presentación, "Tiki"
peleaba por el 4º puesto en la final, cuando a sólo dos
vueltas del banderazo final, fue tocado por Pedro Gentile (Chevrolet),
lo que lo retrasó muchísimas posiciones. Mas allá
de haber estado ausente en una fecha por problemas presupuestarios,
el ex campeón del Supercar Región Pampeana, se mantiene
4º en la tabla de posiciones.
"Masita" Masson no estará
en Nueve de Julio
|
03-Set-2009
(Prensa El Popular de Olavarría).- Daniel
Horacio Masson no tomará parte de la 10ª carrera del TC
Mouras en el Autódromo "Ciudad de 9 de Julio" con
la Dodge-Cherokee que pertenece a Jorge Alifraco Racing y su retorno
ocurrirá recién el 27 de este mes en La Plata. "Por
presupuesto sólo puedo afrontar una carrera por mes. Decidí
dejar la carrera del domingo y prepararme para el Roberto Mouras,
un dibujo que conozco bien", argumentó el piloto de Olavarría.
Su regreso ocurrió el domingo 16 de agosto pasado en Olavarría,
en la novena fecha que tuvo todos los condimentos necesarios para
ser una carrera atractiva: múltiples despistes, toques varios
y sanciones que modificaron la clasificación final en el autódromo
"Hermanos Emiliozzi"; donde Daniel Masson logró un
podio tan deseado como esperado.
En aquella ocasión el ex bicampeón de la Promocional
850 del Centro analizó su situación: "espero
que el podio sirva para revertir la parte económica y que las
empresas vean el esfuerzo que hacemos para representar a Olavarría.
Quiero seguir". Por ahora, su pedido es sólo un
deseo.
Al cabo de 9 capítulos, el campeonato lo tiene como líder
a Gastón Ferrante (Ford) con 137 puntos, seguido por Federico
Pérez (Ford) con 119, Cristian Dentella (Chevrolet) con 114,50,
Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) con 98,50 y César Fiorda
(Ford) con 93.
El
equipo de Jorge Alifraco Racing se preparó con todo
|
02-Set-2009
(Prensa JAR).- El equipo Jorge Alifraco Racing se prepara
para la próxima presentación del TC Pista y TC Pista
Mouras en la ciudad de Nueve de Julio. En esta 10ª fecha,
el equipo que tiene sede en Lanús estará con tres autos,
el Chevrolet de Núñez y el Falcon de Carignano en la
categoría menor, y el Ford de "Fede" Pérez
en la mayor.
En
el TCM, la escuadra que dirige Jorge Alifraco va a Nueve
de Julio con la firme intención de lograr la primera victoria
del año con Federico Pérez. El piloto de Junín
está teniendo un rendimiento muy destacado, pero por diferentes
circunstancias se le viene negando el triunfo.
En la última competencia de Olavarría, Pérez
se adjudicó la serie más rápida y lideró
las primeras vueltas de la final, pero una desafortunada maniobra
de Dentella lo retrasó y lo privó de su primera victoria
en la categoría.
"Ya me olvide de la desilusión de
la carrera pasada y doy por superado ese mal momento. Tanto yo como
el equipo renovamos las fuerzas y las esperanzas de conseguir el primer
triunfo en el certamen, eso nos permitiría seguir con ilusiones
en el campeonato" dijo un motivado Federico Pérez.
El Jorge Alifraco Racing no realizó ningún cambio considerable
en el Ford número 30 de "Fede", sólo se hizo
un repaso general de los elementos esenciales como es común
luego de cada carrera.
Daniel Masson, que llegó al podio en la carrera pasada de Olavarría,
no estará presente en Nueve de Julio con la Dodge por problemas
económicos. El piloto olavarriense espera reunir el presupuesto
necesario para retornar en la fecha siguiente de La Plata.
En
el TCPM, el equipo de Jorge Alifraco se presentará
con el Chevrolet de Antonio Núñez y con un nuevo Ford
para Gabriel Carignano.
En este último caso, el auto es el que manejó Barroso
en la primera parte de la temporada. De esta manera, Carignano retorna
a la categoría luego de una prolongada ausencia, con un Falcon
que supo rendir muy bien a principio de año.
Por su parte, "Tony" Núñez estará con
su Chevrolet rojo con el número 71 en los laterales (foto).
El piloto de Lanús está teniendo un buen presente y
viene de terminar 6º en Olavarría, logrando su mejor resultado
en la categoría.
Ambos autos fueron revisados íntegramente en el taller del
Jorge Alifraco Racing y en las próximas horas ya partirán
hacia el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio". Hay
que mencionar que desde esta fecha, la CAF de la ACTC ha resuelto
autorizar a los equipos de TCPM a realizar pruebas libres no oficiales
los días viernes.
Pedro
Gentile en busca un buen resultado
|
02-Set-2009
(Prensa PG).- Pedro
Gentile tiene todo listo para formar parte de la 10ª fecha del
certamen actual del Turismo Carretera Mouras, que se desarrollará
a lo largo de este fin de semana venidero en el autódromo de
la ciudad de Nueve de Julio.
El piloto del Firestone JP Racing viene de quedar 15º en
la última competencia, tras haber culminado 3º en su Serie
clasificatoria, y actualmente se ubica en la 6ª posición
del campeonato con 92 unidades, a 45 puntos del puntero.
Por ello, este fin de semana, Gentile buscará realizar una
buena actuación con la unidad Chevrolet que le entrega el equipo
tricampeón del Turismo Carretera y así poder sumar puntos
importantes para la pelea por el título.
Con 36 inscriptos se disputará
la décima fecha
|
02-Set-2009
(Prensa ACTC).- A
continuación detallamos los horarios para el fin de semana
de ambas categorías, que cumplirán la décima
fecha de sus campeonatos en Nueve de Julio.
La décima fecha del TC Mouras y TC
Pista Mouras
se disputará este fin de semana en el autódromo de Nueve
de Julio y con 36 autos inscriptos de la primera, y 21 anotados para
la telonera, el siguiente es el cronograma de actividades para ambas
categorías:
Viernes
04 de Setiembre de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos
16:00 a 19:00 hs. Verificación Técnica y Administrativa
TC Mouras y TC Pista Mouras
Sábado 5 de Setiembre
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10:00 hs. Verificación Técnica, Administrativa
y Entrega de Sensores
09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos
Entrenamientos
10:50 a 11:00 hs. TC Pista Mouras 1ª Tanda
11:10 a 11:30 hs. TC Mouras Grupo "B"
11:40 a 12:00 hs. TC Mouras Grupo "A"
12:10 hs. Reunión de Pilotos Mouras (Obligatoría)
13:00 a 13:10 hs. TC Pista Mouras 2ª Tanda
Clasificación (Box cerrado
con Tanda Única)
13:30 a 13:40 TC Mouras 1º Tercio
13:50 a 14:00 TC Mouras 2º Tercio
14:10 a 14:20 TC Mouras 3º Tercio
14:30 a 14:40 TC Pista Mouras Grupo "A"
14:50 a 15:00 TC Pista Mouras Grupo "B"
Series
16:00 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
16:10 hs. 1ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
16:30 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
16:40 hs. 2ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
17:00 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
17:10 hs. 3ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
22:00 Cierre Parque Cerrado
Domingo 6 de Setiembre
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10:00 hs. Entrega de Neumáticos
08:50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
09:00hs. FINAL TC Pista Mouras 12 vtas. o 25 m.
10:05 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
10:15 hs. FINAL TC Mouras 15 vueltas o 30 min. |
TC
Mouras - Nueve de Julio II - 10ª fecha
36 Inscriptos
Nº 12 - GENTILE, PEDRO
Nº 14 - FIORDA, CESAR
Nº 15 - GONZALEZ, ADRIAN
Nº 16 - GARBELINO, JUAN
Nº 18 - ORTIZ, ALDO
Nº 19 - ONDARCUHU, JUAN MANUEL
Nº 20 - FERRANTE, GASTON
Nº 22 - VASCHETTI, GUSTAVO
Nº 23 - WIGLEY, DANIEL
Nº 24 - DENTELLA, CRISTIAN
Nº 29 - POSSE, ANGEL
Nº 30 - PEREZ, FEDERICO
Nº 31 - COPPOLA, MARIANO
Nº 33 - LABORITTO, FEDERICO
Nº 34 - LASARTE, EDUARDO
Nº 36 - PEREZ BRAVO, EMMANUEL
Nº 40 - COLLAZO, DANIEL
Nº 43 - ROCAFULL, TOMAS
Nº 45 - BERGANZA, ALEJANDRO
Nº 51 - RODRIGUEZ, CLAUDIO
Nº 52 - RICARDO, GASTONNº
Nº 55 - CONTE, LUCAS
Nº 61 - CARDIN, EDUARDO
Nº 78 - CAGLIARDI, FABIAN
Nº 79 - CRUSITA, GASTON
Nº 82 - MARCILESE, PABLO
Nº 83 - MORICONI, GUILLERMO
Nº 84 - ACUÑA, NAHUEL
Nº 86 - LAGO, JORGE
Nº 87 - LOPEZ, EMILIANO
Nº 100 - ZELJOVICH, OSVALDO
Nº 101 - LABORITTO, FERNANDO
Nº 111 - LOPEZ, NAZARENO
Nº 182 - KOHLER, CLAUDIO
|
Cristian Dentella:
"Para
mí, la maniobra fue al límite, pero lícita"
|
18-Ago-2009
(Prensa CD).-
El fin de semana se corrió la novena fecha del campeonato
del TC Mouras en donde el representante de Chevrolet, Cristian Dentella
se lució en la competencia final, en pista y luego fue recargado.
El piloto de Chacabuco tuvo inconvenientes durante la serie en la
caja de velocidad cuando venía en la punta y quedó ubicado
tercero. Eso hizo que debiera largar la final desde el octavo lugar.
Sin embargo ello no fue impedimento para llegar a lo más alto
del clasificador con un andar rápido y avasallador.
Pero al momento de saltar a la punta, tuvo un roce con quién
por entonces lideraba la competencia, Federico Pérez y a pesar
de haber festejado desde el escalón más alto del podio,
luego un recargo lo hizo descender nuevamente al octavo puesto.
- Se escaparon los puntos de una victoria que en pista se había
dado. ¿Qué lástima, no?
- "Sí, la verdad que si. Una lástima
grande, porque la verdad que teníamos un buen auto para sumar
muchos puntos, pero bueno, estamos contentos porque sabemos el potencial
que tiene el auto y lo que puede llegar a dar".
- ¿Cómo fue la maniobra que terminó con el recargo
?
- "La maniobra para mí fue al límite,
pero lícita. Está bien, Pérez se retrasó
por culpa mía y bueno, fui sancionado y quedé atrás
de él".
- ¿Qué te dijeron los Comisarios Deportivos ?
- "Que el toque estaba muy al límite
y que el piloto que venía peleando conmigo quedó perjudicado
y que por eso me tenían que sancionar. Yo le pedí ver
las imágenes de arriba del auto mío, que yo justo llevaba
la cámara y no se porqué no se podía. Ya la decisión
estaba tomada".
- A vos te avisaron ni bien bajaron del podio, ¿no?. ¿Hubo
denuncia?
- "Exacto, ni bien bajaron me avisaron
y ya estaba y con respecto a la denuncia creo que si, de parte de
Pérez. Me dijeron que apele, pero yo decidí no hacerlo.
Ya estaba y bueno, habrá que pensar en la próxima y
carrera".
-
Como vos decís, el auto está. Se vio en fechas anteriores
y se ve carrera tras carrera sea cual sea el escenario.
- "Si, eso es como vos decís. Hay un trabajo grande atrás
de todo y bueno, eso da sus frutos y hay que seguir pensando en las
próximas carreras. Vamos a andar bien".
- Vos estabas con un motor totalmente nuevo. ¿Notaste algún
cambio con este?
- "La verdad que en la carrera que salí
segundo, la anterior de La Plata, me perdí de ganar porque
faltaba un poquito de motor y ahora este va bárbaro. Estamos
en igual de condiciones que otros Chevrolet".
- Este resultado que pudo hacerte sumar muchos puntos y no fue, ¿puede
atentar contra tus posibilidades de campeonato o todavía hay
tiempo?
- "No, yo creo, sin ningún tipo
de soberbia y en base a lo que se ve, que los más firmes candidatos
somos nosotros que en todas las tandas salimos y estamos adelante,
mientras que los dos primeros del campeonato están más
complicados que yo. Pero bueno, me llevan 22 puntos y cada vez pasan
más fechas y se reducen las posibilidades de descontarles.
Igual yo creo y tengo confianza que les vamos a dar lucha".
- Ahora hay que prepararse para la próxima.
- "Si, exacto. Si no se cambia, la que
viene es en 9 de Julio, así que vamos con bastantes aspiraciones.
El auto va bien en todos lados, por eso pensamos que vamos a andar
muy bien».
Para
la despedida, el piloto de Chacabuco se encargó de los agradecimientos.
«A todo el equipo que realmente trabaja mucho en el auto y anda
como anda, a Daniel Durante por los motores que la verdad labura mucho,
al JP Racing por el asesoramiento, a toda la gente de Chacabuco y
a mis auspiciantes". |
Reviví
las primeras seis carreras del TC Mouras durante el 2009
|
TC
MOURAS
Temporada 2008
|
 |
|
|
|
13ª
Fecha 2007 en La Plata
Tomás Urretavizcaya ganó y se
quedó con el subcampeonato
|
Final
con gloria para Tomasito en TC Mouras
18-Nov-2007 (Prensa ACTC).- El pequeño Urretavizcaya
(foto) se aseguró
el subcampeonato con un soberbio triunfo en la última fecha
del TC Mouras en La Plata.
El campeón Ferrando llegó quinto.
No pudo lograr el título aunque lo peleó hasta el final.
En la fecha pasada se consagró su rival máximo de esta
temporada del TC Mouras, Mario Ferrando, pero igual Tomás Urretavizcaya,
el hijo de Roberto, un histórico piloto consagrado del Turismo
Carretera, fue a esta última competencia del año con
todas las ganas de terminar el año bien arriba. Y
así fue porque obtuvo la 13ª fecha del TC Mouras con su
Ford atendido por Walter Alifraco y motorizado por Johnny De Benedictis,
seguido por Fabián Gruccio (Dodge) y Gustavo Diorio (Ford)
en el moderno podio del Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El
monarca Ferrando corrió una carrera tranquila con el Ford que
motoriza Carlos Alberto Laborito y arribó quinto, detrás
de Gabriel Cosma (Dodge). El mejor Chevrolet lo ubicó Cristian
Dentella (foto), quien llegó sexto,
delante de Ignacio Cordich (Ford), Julio Francischetti (Chevrolet),
Miguel Del Balso y Carlos Federico, en los puestos noveno y décimo
y ambos con Ford.
Terminó un año brillante para el TC Mouras, quien compartió
fechas con el Turismo Carretera y tuvo una carrera con pilotos invitados
de la máxima categoría del automovilismo nacional. Con
un promedio superior a los 45 autos inscriptos por carrera, la categoría
ya prepara su calendario 2008 para seguir a paso firme.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la 13ª fecha
del 2007 corrida en La Plata
Campeonato
TC Moruas 2007 (final):
1º
Ferrando 244.50 puntos,
2º Urretavizcaya 225,
3º Francischetti 185.25,
4º Cambria 170,
5º Di Giacinti 138.50 .
|
 |
|
|
|