Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- Eduardo Alan
- Luciano Ribodino 
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar











 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar










 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar












 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar










Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar





Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Nueve de Julio I - 5ª fecha
Guillermo Ortelli volvió y logró su 2ª victoria del año
Los festejos de Ortelli por la 2ª victoria del año20-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli conquistó su victoria número 22 en el Turismo Carretera. Ganó de punta a punta en Nueve de Julio y dejó atrás a Ledesma y Moriatis. El puntero Silva y Omar Martínez protagonizaron un toque espectacular.
Arrancó el año con un triunfo en Mar de Ajó. Y luego tuvo varios incidentes que lo alejaron de la punta. En Balcarce no largó la final, en Buenos Aires rompió el motor de su Chevy cuando venía puntero, en San Luis otra rotura lo obligó a abandonar... pero llegó la quinta fecha de Nueve de Julio y Guillermo Ortelli renació.
Con un auto contundente, el tetracampeón dominó el Gran Premio Zanella y dejó segundo a Christian Ledesma, quien ahora es segundo en el campeonato a 18 unidades de Juan Manuel Silva, de paso negativo en el fin de semana. Para la estadística, Guille ahora acumula 22 triunfos, uno menos que Martínez, el piloto más ganador de los que se encuentran en actividad.
Como quedó el Ford del "Pato" SilvaEl "Pato" Silva protagonizó un toque tremendo con el Gurí en la 13ª vuelta. El Falcon de Silva se descontroló, mordió la tierra y salió haciendo trompos hacia adentro. Martínez no pudo esquivarlo, los autos se montaron y el Ford amarillo dio tres vueltas en el aire luego de rebotar contra el piso. Las estructuras de los autos de Turismo Carretera demostraron seguridad (foto) y los dos pilotos se bajaron sin inconvenientes físicos. Lo mismo para Marcos Di Palma, que de rebote quedó involucrado en el incidente.
El tercer lugar fue para Emanuel Moriatis, quien sumó otro podio más y dijo estar cerca de la victoria. Más atrás se ubicaron Eduardo Ramos, Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León en el décimo puesto.
La próxima fecha será entre el 9 y 11 de mayo en el nuevo autódromo construido en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí todos los pilotos tendrán las mismas chances ya que es un circuito nuevo. En tres semanas continúa el espectáculo máximo del automovilismo nacional.
Declaraciones
Guillermo Ortelli
(1º): "Estoy realmente muy contento. Le quiero dedicar este triunfo principalmente a mi mujer Analía para que siga adelante con la misma fuerza de siempre. También quiero dedicárselo al equipo que me entregó un auto sencillamente brillante con una contundencia infernal, que fue creciendo con el transcurso del fin de semana.
Este rendimiento lo fuimos elaborando desde la primera vuelta que dimos el viernes, cuando el coche ya se mostraba competitivo.
Gabriel Ponce de León dentro de los diez Por ello agradezco a todo el JP Racing y le dedico este logro a ellos, a Gustavo Lema, a mi familia, a los auspiciantes que nos apoyan, a la gente de Salto y sobre a toda la hinchada maravillosa de Chevrolet que se lo merece."
Matías Rossi (7º) comentó antes de largar: “No hicimos ningún cambio. Nuestro gomero descubrió una pinchadura muy leve que teníamos en un neumático y lo cambiamos. Así que zafamos justito.”
Gabriel Ponce de León
(10º-foto):
" Hice lo que pude. El auto tenía hasta ahí y traté de no cometer errores para llegar al final y sumar la mayor cantidad de puntos.
Tenemos que trabajar mucho en el auto para la próxima carrera y ver cual fue el motivo de la baja performance que tuvimos aunque es bueno terminar dentro de los 10.
Jonatan Castellano (13º): “Hicimos una muy buena final remontando muchas posiciones, pero me preocupa que el chasis no funcionó bien, ya que el auto tenía algunas tendencias raras.
Analizaremos bien todo en el taller y si es necesario haremos una prueba, porque queremos mantenernos dentro de los puestos de punta con el equipo. Por suerte pudimos sumar algunos puntos y mantenernos dentro de los diez en el campeonato.
Agradezco al equipo por el trabajo durante todo este fin de semana que vino muy complicado con la rotura del motor el viernes y los problemas de altura del sábado, y por supuesto a la hinchada de Dodge y nuestros sponsor, y felicito a mi compañero de equipo, Juan Marcos Angellini que pudo llegar sexto, siendo el mejor Dodge durante los tres días de competencia”
Juan Cruz Pisandelli, 17ºJuan Cruz Pisandelli (17º): "Estoy sumamente cansado, el intenso calor en el habitáculo me complicò sobre el final de carrera, además el aceite derramado por el motor se iba hacia la goma trasera izquierda y la cola era intenible. Debía extremar la precaución a la hora de acelerar porque el trompo era inminente, además en la recta principal perdíamos el contacto con los rivales porque el impulsor se venia cayendo. Luchamos toda la carrera con Nolesi, Castellano, Martinez, etc. y eso es bueno para el equipo y para mi ya que fue nuestra primera final del año que largamos y la consigna era llegar a toda costa.
El resultado no es el mejor pero de pensar como arrancamos la temporada, el 17mo lugar es mejor que nada".
Mariano Altuna (18º): "Pudimos completar una Final muy dura que se nos presentó en 9 de Julio. Llegamos sin el piso del Chevrolet y eso nos hizo perder rendimiento en el cierre. Agradezco a todo el equipo el trabajo y esfuerzo puestos durante este fin de semana, en el que las cosas no salieron cómo esperábamos pero que buscamos muchas alternativas para mejorar. Pudimos terminar la Final, cosa que es importante y ahora debemos empezar a pensa en lo que se viene dentro de tres semanas"
.
Próspero Bonelli (Ford) fue 21º Próspero Bonelli (21º-foto): “Nos vamos contentos porque logramos que el auto sea mucho más competitivo. Igualmente somos concientes que hay que seguir trabajando y continuar probando elementos en función de ubicarse cada vez más adelante”.
Norberto Fontana (abandono): "En la Final había pasado varios autos en el arranque, pero después pisé la parte sucia de la pista y me fui afuera. Intenté seguir pero ya no andábamos igual, el auto no era el mismo y la verdad era ínutil seguir en pista con esas condiciones. Entonces decidí parar en boxes para reparar la trompa y volvimos a la pista a ver si entraba algún auto de seguridad, pero terminamos abandonando porque no tenía sentido seguir a una vuelta menos. Le doy las gracias al equipo por el trabajo sobre el Ford, que de a poco va apareciendo, pero todavía nos tiene de hijos. Debemos encontrar una regularidad para continuar así todo el año"
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono): "No tuvimos un buen fin de semana. Esperamos mejorar en la próxima y volver a lo que fuimos en las primeras cuatro carreras del año.
En la serie recibí un golpe de Acebal, y en la Final pisé la parte sucia y el auto se me cruzó. Por suerte el accidente no fue grave y tanto el Gurí (Martínez) como yo estamos bien (foto). Agradezco al equipo por el trabajo y esfuerzo puestos sobre mi auto. Ahora debemos pensar en la carrera que viene y trabajar en función de eso".
Patricio Di Palma (abandono): "Tuvimos algún problema en la balancinera y supongo que se rompió un balancín como en la serie. Una lástima porque el auto tenía buen ritmo y estábamos para terminar entre los diez, pero bueno, la próxima será".
Diruscio rompío el motorSebastian Diruscio (abandono): "Pude largar bien y el auto venía con buen ritmo lo que me permitió superar algunos autos y avanzar en el clasificador. Antes de llegar a la horquilla y luego de la aceleración de la recta opuesta se rompió el motor y ahí quedé tirado. Seguramente luego de que lo abra Jorge nos podrá decir que pasó; fue una lástima porque venía con un buen ritmo de carrera y como para seguir avanzando. Mas allá de la bronca lógica por tener que abandonar lo importante es que de a poco el auto va apareciendo y que ha pegado un salto con respecto a las últimas carreras. Ahora tenemos que seguir trabajando y trabajando para mejorar aun mas".
Sergio Polze
(Director del Sportteam):
"No fue lo que esperábamos para esta carrera pero por otro lado estoy contento de haber terminado dentro de los 10 mejores que nos permite seguir sumando puntos para el Campeonato. Hemos trabajado mucho en el auto durante todo el fin de semana sin encontrar el motivo por el cual no es el mismo de las pruebas. Insisto que el décimo lugar es un buen resultado teniendo en cuenta que durante todo el fin de semana no fuimos lo competitivo que queríamos".
Turismo Carretera – Nueve de Julio - Final (25 vueltas)
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 42;01,541
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 2,035
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 2,47
4 17 Ramos, Eduardo Ford a 6,995
5 5 Aventín, Diego Ford a 12,939
6 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 13,213
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 19,155
8 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 22,793
9 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 23,568
10 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 23,876
11 18 Ugalde, Lionel Ford a 24,548
12 22 Nolesi, Mathias Ford a 24,837
13 21 Castellano, Jonatan Dodge a 28,204
14 26 Verna, Rafael Ford a 28,574
15 66 Juan, Maximiliano Ford a 29,306
16 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 30,865
17 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 32,78
18 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 33,937
19 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 34,918
20 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 35,318
21 98 Bonelli, Próspero Ford a 39,929
22 68 Pichini, Mauro Ford a 56,364
23 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 57,425
24 144 Werner, Mariano Ford a 1;05,079
25 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1 V.
26 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 3 V.
27 31 Robbiani, Ariel Ford a 3 V.
28 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 3 V.
29 73 López, José María Chevrolet a 3 V.
30 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 5 V.
31 20 Tanoni, Omar Ford a 9 V.
32 3 Silva, Juan Manuel Ford a 13 V.
33 4 Martínez, Omar Ford a 13 V.
34 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 13 V.
35 10 Fontana, Norberto Ford a 17 V.
36 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 19 V.
37 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 20 V.
38 8 Di Palma, Patricio Torino a 22 V.
39 46 Zanatta, René Dodge a 22 V.
40 29 Savino, José Ford a 23 V.
41 28 Jalaf, Matías Ford a 23 V.
42 11 Ciantini, José Chevrolet a 23 V.
Promedio: 164,787 km/h.
Record de vta.: 6 (Moriatis) en vta.2
en 1m33s576/1000 a 177,616 km/h.
Apercibidos: 39 (Mulet) por toque al 31 (Robbiani) y 15 (Spataro) por toque al 73 (Lopez).






Turismo Carretera – Campeonato 2008
(disputadas 5 fechas)
1 3 SILVA, JUAN MANUEL - Ford 98.00 (foto 1)
2 1 LEDESMA, CHRISTIAN - Chevrolet 80.00 (foto 2)
3 12 PONCE DE LEÓN. GABRIEL - Ford 74.50 (foto 3)
4 17 RAMOS, EDUARDO - Ford 69.50
5 7 ORTELLI GUILLERMO - Chevrolet 58.00 (foto 4)
6 4 MARTÍNEZ, OMAR - Ford 56.50
7 6 MORIATIS, EMANUEL - Ford 50.50
8 73 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - Chevrolet 47.50
9 18 UGALDE, LIONEL - Ford 42.00
10 21 CASTELLANO, JONATAN - Dodge 41.50
11 5 AVENTÍN, DIEGO - Ford 40.00
12 2 ROSSI, MATÍAS - Chevrolet 38.50
13 8 DI PALMA, PATRICIO - Torino 38.00
14 23 ALAUX, SERGIO - Chevrolet 37.00
15 14 ALTUNA, MARIANO - Chevrolet 36.00
16 26 VERNA, RAFAEL - Ford 35.00
17 9 DI PALMA, MARCOS - Chevrolet 32.50
18 15 SPATARO, EMILIANO - Chevrolet 30.00
19 37 GIANINI, JUAN PABLO - Ford 28.00
20 66 JUAN, MAXIMILIANO - Ford 28.00
21 99 ANGELINI, JUAN MARCOS - Dodge 28.00
22 11 CIANTINI, JOSÉ - Chevrolet 25.50
23 19 BOSIO, EZEQUIEL - Chevrolet 23.00
24 22 NOLESI, MATHIAS - Ford 21.50
25 51 URRETAVIZCAYA, ROBERTO - Chevrolet 19.50
26 40 PACHO, ARIEL - Torino 18.50
27 10 FONTANA, NORBERTO - Ford 17.50
28 24 BESSONE, ERNESTO - Dodge 15.50
29 29 SAVINO, JOSÉ - Ford 14.50
30 28 JALAF, MATÍAS - Ford 13.50
31 34 CATALÁN MAGNI, JULIO CÉSAR- Dodge 12.50
32 27 ACEBAL, MARIANO - Chevrolet 10.00
33 32 DIRUSCIO, SEBASTIAN - Chevrolet 9.50
34 36 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - Ford 8.00
35 46 ZANATTA, RENÉ - Dodge 7.50
36 41 IGLESIAS, LEANDRO - Chevrolet 6.50
37 45 DI PALMA, JOSE LUIS - Chevrolet 6.50
38 20 TANONI, OMAR - Ford 6.00
39 31 ROBBIANI, ARIEL - Ford 6.00
40 43 LARRAURI, OSCAR - Dodge 6.00
41 30 PISANDELI, JUAN CRUZ - Chevrolet 5.50
42 98 BONELLI, PRÓSPERO - Ford 5.50 (foto 5)
43 42 GUARNACCIA, SERGIO - Ford 4.00
44 144 WERNER, MARIANO - Ford 3.50
45 44 CAMPANERA, LAUREANO - Chevrolet 3.00
46 53 DE CARLO, DIEGO - Chevrolet 3.00
47 55 SALERNO, RUBÉN - Dodge 3.00
48 59 DEL BO, ROBERTO - Chevrolet 2.00
49 52 DANDLEN, PEDRO - Dodge 1.50
50 39 MULET, LEANDRO - Chevrolet 1.00
51 47 CANDELA, ENRIQUE - Ford 1.00
52 50 BALZANO, JAVIER - Chevrolet 1.00
53 68 PICHINI, MAURO - Ford 1.00
Nueve de Julio I - Series: Ortelli, Ledesma y Ramos ganaron los parciales
Ortelli se quedó con la 1ª serie20-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El tetracampeón fue el más veloz de los tres y partirá adelante en el Gran Premio Zanella, con el monarca actual a su lado.
Detrás salen Ramos y Moriatis, compañeros en el LSG.
De la misma manera que clasificaron ahora largarán la quinta final del año. Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Eduardo Ramos triunfaron en las tres series y los tiempos de las mismas fueron idénticos al orden de salida.
Por eso la primera fila del Gran Premio Zanella, que arrancará a las 12.45 en Nueve de Julio tendrá a dos Chevrolet, con el piloto de Salto y el marplatense, y detrás de ellos se ubicarán dos Ford con Lalo y Emanuel Moriatis, quien fue segundo de Ortelli (foto).
En el primer parcial se movió bien Juan Marcos Angelini, quien mantuvo su tercer puesto y fue seguido por Matías Rossi y Patricio Di Palma.
Ledesma en la 2ª fue el vencedor del parcial Ambos aprovecharon un toque de Juan Bautista De Benedictis a Ariel Pacho para subir en el clasificador.
En la serie de Ledesma (foto) fue segundo Lionel Ugalde y tercero se ubicó Gabriel Ponce de León.
El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, terminó 12º luego de un toque con Mariano Acebal.
Y finalmente a Ramos lo escoltaron Diego Aventin, Juan Pablo Gianini y Roberto Urretavizcaya en el cuarto puesto.
Norberto Fontana lo buscó en tres giros al Pumita pero no pudo superarlo y se le vino encima Rafael Verna, quien logró pasarlo en el ingreso a la chicana aunque en la salida se le cruzó el Falcon y Fontanita no pudo evitar el toque, que daño su auto y llegó 12º, detrás de José María López, quien se despistó y pudo volver a la pista. Y el Tabo entró 14º.
El espectáculo comenzará a las 12.45 y más de 20.000 personas están vibrando en Nueve de Julio con el Gran Premio Zanella. El duelo Ford vs Chevrolet está a pleno en esta quinta fecha de Turismo Carretera.
Matías Rossi (Chevrolet)Declaraciones
Matías Rossi (4º en 1ª serie): “Esperamos hacer una buena final. Largo décimo y el auto se mostró rápido. Por ahí observando la serie no era tan optimista porque los tres autos que iban delante de mí eran más rápido, pero fueron los tres únicos, porque en el resto de las series eran más lentos".
Ariel Pacho (15º en 1ª serie): "Es una lástima, pero son cosas que pasan. De hecho, a mí me ha tocado estar en una situación similar. Hasta entonces el auto no venía bien, porque al estar los neumáticos fríos el Torino se iba mucho de trompa, y por eso había perdido terreno respecto de los tres primeros. Pero sabía que una vez que las gomas tomaran temperatura el funcionamiento iba mejorar, como sucedió después".
Gabriel Ponce de León (3º en 2ª serie): "Estoy conforme con el resultado. El auto mostró una leve mejora de la clasificación y me permitió mantener un buen ritmo que no me alcanzó para pasar a Ugalde. Ahora vamos a evaluar con el equipo si podemos modificar algo para la final y poder ser protagonistas. Seguramente haremos pequeñas modificaciones ya que perdía mucha carga adelante cuando llegaba a la cola de Ugalde".
Norberto Fontana
(12º en 3ª serie): “Estamos con mucha mala suerte. Las cosas no nos están saliendo. De todos modos, hay que seguir trabajando. Lamento lo de Aventin que no me deja entrar y me deja sin pista. La próxima debería actuar de otra manera”. El auto viene muy ‘nervioso’ por las gomas. Para la Final, se harán algunos trabajos al auto para intentar aguantar el ritmo”..
Turismo Carretera – Nueve de Julio - 1ª Serie (6 v)
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 9;04,923
2 6 Moriatis, Emanuel Ford a 2,691 (foto 1)
3 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 3,448
4 2 Rossi, Matías Chevrolet a 5,517
5 8 Di Palma, Patricio Torino a 7,659
6 66 Juan, Maximiliano Ford a 8,68
7 22 Nolesi, Mathias Ford a 10,726
8 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 10,953
9 24 Bessone, Ernesto Dodge a 11,394
10 20 Tanoni, Omar Ford a 16,253
11 31 Robbiani, Ariel Ford a 16,694
12 68 Pichini, Mauro Ford a 17,559
13 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 17,791
14 46 Zanatta, René Dodge a 19,205
15 40 Pacho, Ariel Torino a 19,713
16 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 21,507
17 75 Smith, Brian Ford a 24,092
Promedio: 183,006 km/h.
Record de vta.: 7 (Ortelli) en vta.2
en 1m32s478/1000 a 179,726 km/h.
Apercibidos: 36 (De Benedictis) por toque al 40 (Pacho) y 40 (Pacho) por barrido de pista al 2 (Rossi).
No Largó:
54 (Riva).
Turismo Carretera – Nueve de Julio - 2ª Serie (6 v)
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet 9;09,841
2 18 Ugalde, Lionel Ford a 3,434
3 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 4,059
4 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,783
5 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 6,763
6 144 Werner, Mariano Ford a 7,37
7 98 Bonelli, Próspero Ford a 8,005
8 29 Savino, José Ford a 8,27
9 21 Castellano, Jonatan Dodge a 8,581
10 4 Martínez, Omar Ford a 9,739
11 11 Ciantini, José Chevrolet a 10,603
12 3 Silva, Juan Manuel Ford a 14,071
13 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 15,615
14 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 17,205
15 74 Flaque, Fabian Dodge a 21,401
16 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 36,878
17 63 Dose, Christian Chevrolet a 1 V.
Promedio: 181,369 km/h.
Record de vta.: 1 (Ledesma) en vta.2
en 1m33s487/1000 a 173,900 km/h.
Apercibido: 27 (Acebal) por toque al 3 (Silva).
No Registró Paso: 43 (Larrauri).
Moriatis fue segundo en la 1ª serie

"Lalo" Ramos ganador de la 3ª serie
Turismo Carretera – Nueve de Julio - 3ª Serie (6 vueltas)
1 17 Ramos, Eduardo Ford 9;10,583 (foto 2)
2 5 Aventín, Diego Ford a 1,452
3 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 8,391
4 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 8,837
5 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 12,884
6 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 12,914
7 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 16,162
8 28 Jalaf, Matías Ford a 16,417
9 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 18,439
10 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 18,603
11 73 López, José María Chevrolet a 19,145
12 10 Fontana, Norberto Ford a 20,199
13 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 21,112
14 26 Verna, Rafael Ford a 22,939
15 38 Soto, Pablo Chevrolet a 32,369
16 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 1;09,504
17 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 1;13,299
18 57 Piccinin, Esteban Ford a 5 V.
Promedio: 181,124 km/h.
Record de vta.: 17 (Ramos) en vta.2
en 1m33s452/1000 a 177,852 km/h.
Recargo: 28 (Jalaf) por maniobra peligrosa al 19 (Bosio).
Apercibido: 38 (Soto) por maniobra peligrosa al 45 (Di Palma, JL).
Nueve de Julio I - Clasificación Gral.: Ortelli mejoró su tiempo y tomó la cima
Guille Ortelli se quedó con la cima. Marcó su 26ª pole19-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Ortelli marcó su pole position número 26 e igualó a Omar Martínez en los números. El de Salto bajó el tiempo de ayer de Ledesma y largará adelante en la primera serie del Gran Premio Zanella.
Tanto Ortelli en Chevrolet como Martínez en Ford son los pilotos en actividad de las marcas emblemáticas del Turismo Carretera que mejor figuran en las estadísticas. El de Salto tiene 16 carreras menos que el entrerriano pero igual con la pole position marcada en el Gran Premio Zanella empató el duelo en 26. Y mañana buscará su triunfo 22 para quedar a uno solo del Gurí, que hoy anduvo complicado y clasificó 30º.
Ortelli rompió los relojes en Nueve de Julio y marcó 1m32s026 con su Chevrolet para largar adelante en la primera serie, con Emanuel Moriatis al lado. El piloto de Lanús limó casi un segundo con respecto a las vueltas de ayer y comentó que se debió a la colocación de neumáticos nuevos. Guille en tanto reflejó su agradecimiento al JP Racing por brindarle un auto para estar adelante.
Tercero quedó Eduardo Ramos, otro que tiene buenos números en "la máxima" producto de sus 318 participaciones. "Sigo con mi objetivo de llegar entre los cinco del campeonato y no me desespera ganar", dijo quien planea retirarse a fin de temporada. El quinto fue Lionel Ugalde y más atrás clasificaron Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Próspero Bonelli, Norberto Fontana y Ariel Pacho en el décimo puesto.
El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, siguió sin mejorar y se ubicó 17º, mientras que Jonatan Castellano, quien había dominado los entrenamientos de ayer pero rompió el motor en la clasifica, figura 32º, delante de José Ciantini, de otro fin de semana para el olvido.
Mañana a partir de las 9.00 se disputarán las tres series y la gran final del Gran Premio Zanella - Trofeo Julio Nicieza arrancará a las 12.45 sobre 25 vueltas al circuito de Nueve de Julio.
rtelli y el JP RacingDeclaraciones
Guillermo Ortelli
(1º-foto): "Esto es fruto de todo el equipo porque trabaja de una manera increíble. Ellos realizaron un trabajo brillante sobre el Chrevrolet. Le agradezco al JP entero y se lo dedico a ellos, a todos los aupiciantes y sobre todo a mi mujer.
La vuelta fue bárbara. Estuvimos trabajando para poner bien el auto, para que la refoma que hicimos para esta carrera se optimizara y quedara todo bien.
Además hicimos algunos cambios y queríamos ver cómo respondía el coche en la jornada de hoy.
Y el auto respondió de manera brillante, está evolucionando a medida que pasa el fin de semana"
.
Christian Ledesma
(2º): "Hoy la vuelta salió redondita, pero no alcanzó para el 1. Igual, estoy contento porque repetimos el tiempo de ayer en una buena demostración de que el auto posee un gran ritmo. Este trazado da muchas posibilidades de realizar sobrepasos, por lo que siempre es bueno clasificar entre los tres primeros. Mañana largamos adelante en la segunda serie con grandes chances de seguir progresando".
Próspero Bonelli
(8º): “Estamos muy contentos con lo realizado en clasificación. La prueba hecha la semana pasada dio sus frutos e hizo que el auto pegue un gran salto. El chasis funciona excelente, somos muy rápidos doblando. La diferencia con la punta la perdemos por derecho ya que al motor le sigue faltando un poco de potencia para pelear de igual a igual”,
Fontana avanzóNorberto Fontana
(9º-foto): “La verdad es que estoy contento. Hoy el auto está mucho más confiable. Y eso que a mi entender tuvimos un problema con los neumáticos.
Al menos en el juego que me tocó a mí. Las gomas traseras derivan mucho y eso hace que cuando ingresamos a cada sector, el auto tenga una ida de cola importante.

Pude hacer la vuelta detrás de ‘Guille’ (Ortelli) y de ese modo comprobar que el auto está muy bien.
Le descontamos frenando, pero nos saca en los sectores de media y alta velocidad.
Creo que mañana tengo chances. Si podemos lograr que el auto mantenga el ritmo, podemos andar muy bien”
.
Ariel Pacho
(10º): "Siempre nos trata bien este circuito, pero más allá de eso el auto ha mejorado mucho. Hemos evolucionado mucho y eso se nota en el resultado. Ojalá que podamos terminar bien el fin de semana para darle una alegría a toda la gente de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia. Nos gustaría poder llegar al final de la carrera y tener la chance de sumar buenos puntos"
Gabriel Ponce de León
(11º): "Estoy conforme con la clasificación aunque un poco sorprendido por el nivel que había mostrado el auto en las pruebas. Realmente no sabemos que es lo que pasó. Igualmente partir en la segunda fila en la serie es muy bueno y trataremos de avanzar de cara a la final".
Matías Rossi
(13º-foto): "Cambiamos algunas cosas en el auto y mejoramos en un par de sectores en los que el viernes no habíamos andado bien. No creo que se pueda bajar el tiempo de Ledesma de ayer, pero mejorando un poquito el nuestro ganaríamos varias posiciones porque estamos muy atrás.
Hicimos muchos cambios del viernes para el sábado porque el auto patinaba en algunos sectores, como la horquilla y la chicana, algo que no nos suele pasar en Nueve de Julio, y mejoramos. La Chevy tiene buen ritmo para la carrera",
"Pato" Silva
(17º): "Nuestra clasificación fue buena, no como estamos acostumbrados, pero así es el automovilismo, así es el TC. Había que estar preparados para estas cosas. Ahora hay que trabajar y tener optimismo de hacer una buena carrera. Creo que no encontramos el equilibrio justo, y se nos presentaron algunos inconvenientes que no teníamos en las primeras carreras y eso te hace pensar en si debés tocar el auto o no, ya que en las cuatro carreras anteriores anduvimos genial. Lo empezamos a tocar hoy y al parecer encontramos el camino".
Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet-Avila Racing Team)Juan Cruz Pisandelli
(42º): "No teníamos un auto para andar mucho mas rápido de lo que anduvimos, pero tenia la convicción de mejorar unas décimas y poder meternos entre los treinta como lo hicimos en la mañana. El estado malísimo de la pista lo impidió, por lo que deberemos trabajar para mañana y tratar de hacer una serie rápida para ver si por fin podemos ser partes de una final en este 2008 tan duro para nosotros".
Julio César "Pingüino" Catalán Magni (44º): "Nos vamos con mucha bronca por como se viene dando el fin de semana. Hace mucho tiempo que no tenemos un fin de semana tan difícil. Ahora estamos pasando todo en limpio, porque queremos largar la Final y completar la carrera. Arrancamos ayer en los entrenamientos con la rotura de un piñón del diferencial, lo que provocó que se rompiera éste. Lluego en la primera tanda clasificatoria, el auto no andaba bien. Hoy se rompió la manguera de aceite y en la segunda tanda de nuevo la misma manguera en el mismo lugar en la primera vuelta de clasifiación. Perdimos todo el fin de semana, desde que llegamos no giramos e hicimos pocos cambios debido a ello. Tomaremos la Final como un pequeño trabajo".
Sergio Polze
(Director del Sportteam): "No está tan mal si vemos la clasificación general. Estar 11vo con mas de 20 autos que están en un segundo es muy bueno teniendo en cuenta que cargamos 15 kilos y ya ganamos una carrera. Ahora estamos revisando todo el auto porque las pruebas realizadas fueron muy buenas y este fin de semana el comportamiento del auto es muy diferente. Trabajaremos como siempre en busca de la mejor puesta a punto para las carreras de mañana donde buscaremos ser competitivos como las demás carreras". .
Turismo Carretera – Nueve de Julio - Clasificación Gral.
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;32,026
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,069
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,087 (foto 1)
4 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,269 (foto 2)
5 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,475 (foto 3)
6 5 Aventín, Diego Ford a 0,479
7 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 0,48 (foto 4)
8 98 Bonelli, Próspero Ford a 0,485
9 10 Fontana, Norberto Ford a 0,561
10 40 Pacho, Ariel Torino a 0,575
11 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0,589
12 26 Verna, Rafael Ford a 0,591
13 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,689
14 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 0,709
15 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0,727
16 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 0,745
17 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0,783
18 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 0,795
19 8 Di Palma, Patricio Torino a 0,797 (foto 5)
20 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,821
21 28 Jalaf, Matías Ford a 0,863
22 22 Nolesi, Mathias Ford a 0,884
23 29 Savino, José Ford a 0,904
24 73 López, José María Chevrolet a 1,003
25 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1,014
26 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,042
27 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 1,077
28 66 Juan, Maximiliano Ford a 1,091
29 4 Martínez, Omar Ford a 1,093
30 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,177
31 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1,182
32 11 Ciantini, José Chevrolet a 1,213
33 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 1,225
34 31 Robbiani, Ariel Ford a 1,249
35 144 Werner, Mariano Ford a 1,275
36 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 1,308
37 54 Riva, Néstor Dodge a 1,503
38 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 1,527
39 38 Soto, Pablo Chevrolet a 1,702
40 68 Pichini, Mauro Ford a 1,804
41 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1,804 (foto 6)
42 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 1,836
43 20 Tanoni, Omar Ford a 1,864
44 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1,885
45 57 Piccinin, Esteban Ford a 2,06
46 46 Zanatta, René Dodge a 2,142
47 74 Flaque, Fabian Dodge a 2,15
48 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,16
49 75 Smith, Brian Ford a 2,18
50 43 Larrauri, Oscar Dodge a 2,202
51 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,257
52 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2,429
53 63 Dose, Christian Chevrolet a 2,576
54 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,635
55 55 Salerno, Rubén Dodge a 2,82
56 52 Dandlen, Pedro Dodge a 2,833
57 77 Sotro, Walter Dodge a 2,84
58 60 Lifschitz, Federico Dodge a 3,083
59 47 Candela, Enrique Ford a 3,481
Promedio 180,608 Km/h.
Recargos por técnica: 21 (Castellano) 6/10 seg. por motor; 24 (Bessone) 43 (Larrauri) 3/10 seg.por tapa.
Penalizacion A por técnica: 21 (Castellano) 43 (Larrauri) diez puestos por altura.
103%= 2s760/1000 excluidos por aplicación: 55 (Salerno) 52 (Dandlen) 77 (Sotro) 60 (Gil Bicella) 47 (Candela).
Nueve de Julio I - 1ª tanda Clasificatoria: El campeón Ledesma sigue con su costumbre
El campeón Ledesma y su costumbre 18-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma llegó a Nueve de Julio con tres pole position en cuatro fechas. Y en la primera clasificación del Gran Premio Zanella el campeón bajó el récord del circuito al igual que el segundo, Eduardo Ramos. Mañana es la tanda definitiva.
Acumula 21 pole position en 157 carreras y en el Autódromo de Nueve de Julio Christian Ledesma tiene por ahora el mejor tiempo, algo que consiguió redondear en tres de cuatro competencias disputadas hasta el momento. Con el Chevrolet del HAZ, el campeón del Turismo Carretera marcó 1m32s095 y dejó segundo a Eduardo Ramos (Ford). Es más, los dos bajaron el récord del circuito que estaba en poder justamente de Ledesma desde el año pasado.
Tercero clasificó Guillermo Ortelli (Chevrolet) , cuarto quedó Lionel Ugalde (Ford) y quinto, Diego Aventin (Ford).
Durante la clasificación del primer cuarto, el "Pumita" Aventin protagonizó un trompo y fue embestido por Norberto Fontana. Sin embargo, los dos pudieron continuar en pista.
Ariel Pacho fue 8º y se mantiene arribaSorprendieron Juan Marcos Angelini (Dodge) y Próspero Bonelli (Ford), subcampeón y campeón del TC Pista versión 2007, quienes se ubicaron sexto y séptimo. Y más atrás quedaron Ariel Pacho (Torino) , y los Ford de Gabriel Ponce de León y de Rafael Verna, éste último en la décima ubicación.
El puntero del campeonato Juan Manuel Silva se ubicó lejos, en el 19º lugar, mientras que otros protagonistas de San Luis como Emanuel Moriatis y José María López fueron 21º y 24º respectivamente.
Jonatan Castellano fue el más rápido en los entrenamientos pero en la tanda clasificatoria rompió el motor de su Dodge y no registró ningún tiempos importante (quedó anteúltimo) . Además, el piloto de Lobería deberá penalizar con seis décimas.
Mañana desde las 14.35 será el turno de la clasificación definitiva del Gran Premio Zanella. Y todos quieren bajar al campeón, que los mira desde bien arriba en Nueve de Julio.
Declaraciones
"Guille" Ortelli bien adelanteChristian Ledesma
(pole provisoria): "La jornada fue positiva por el resultado. Siempre es importante estar arriba el viernes porque no se sabe qué puede suceder el sábado. En la vuelta rápida me fui afuera en el curvón con las cuatro gomas por lo que el tiempo podría haber sido mejor. Igual, el auto está firme para la clasificación definitiva, así que seremos protagonistas nuevamente".
Guillermo Ortelli (3º-foto): "Me voy muy contento con los resultados de hoy.
Fue un tiempo muy bueno y todo es gracias al gran trabajo del equipo que me entrega este auto. Quiero darle las gracias a todo el JP y mañana buscaremos mejorar para llegar bien al domingo, donde queremos ser protagonistas"
.
Próspero BonelliPróspero Bonelli (7º): "Hace rato que venimos trabajando, desde la priemra carrera que estamos reformando y no paramos de cambiar cosas en el auto. Algunas veces te perdes pero cuando realizas las pruebas encontras lo que va bien. Tenemos un juego de gomas bueno, el cual lo asentamos en las 2 vueltas de hoy. La clasificacion va a ser serca del mediodia, si el tiempo sigue como hoy no creo que se bajen los tiempos".
Ariel Pacho
(8º): "Estoy contento porque tengo un buen auto. Pudimos repetir lo de los entrenamientos y eso nos permitió mantenernos arriba. Pusimos las gomas nuevas, pero para mañana vamos a calzar un juego de neumáticos que va a estar bien asentado". Con respecto a la salida de pista que protagonizó explicó: “Me tiré fuerte en la chicana y me fui al trompo…”
Norberto Fontana
(11º): "Me voy conforme con el andar del auto, pero considero que todavía podemos mejorar. Mañana buscaremos meternos mas adelante en el clasificador. Agradezco a todo el equipo JP por el gran trabajo y esfuerzo puesto sobre el auto".
Roberto Urretavizcaya
(14º): "Estamos muy felices por el resultado de hoy, por ello agradezco a todo el equipo. Tuvimos algunos inconvenientes con los frenos que no pudimos solucionar y no nos dejaron girar de la mejor manera. Anduvimos clasificando detrás de José Luis Di Palma, pero cuando íbamos mejor e intenté pasarlo no lo pude hacer porque al parecer no nos entendimos bien. Sino me hubiera metido más arriba, quizás entre los cinco mejores"
Sergio Alaux
(15º): "Nos vamos conformes. Arrancamos complicados en los entrenamientos, pero hicimos unos cambios y nos fue bastante bien. Logramos pegar un salto importante con respecto al comienzo del día. Este es un auto que todavía está crudo y debemos seguir desarrollando. Para mañana nos quedan las gomas nuevas y esperamos poder mejorar".
"Pato" Silva en Nueve de JulioJuan Manuel Silva
(19º-foto): "Sufrimos falta de equilibrio en el Ford y eso nos perjudico a la hora de clasificar. Considero que perdía en los parciales 2 y 3, que es la parte sinuosa del trazado y para mañana buscaré mejorar. En la segunda tanda colocaremos gomas nuevas e iremos en la búsqueda de un mejor resultado porque el auto anda bien";
Mariano Acebal
(23º): "Venía muy bien en la tercera vuelta rápida, estaba para mejorar, pero pisé el costado de la pista y después entré al box porque ya no me quedaban más vueltas. Las condiciones climáticas de hoy fueron buenas, ahora hay cómo serán las de mañana. Hoy pusimos las gomas nuevas, pero tienen pocas vueltas, así que en la segunda tanda podemos mejorar".
Matías Rossi (28º): "Estamos lejos de la punta, pero arriba del auto no me da la sensación de que tengamos algo mal. El auto patina un poco en la horquilla y también la chicana, y eso en el tiempo total de la vuelta hace que estemos a una buena diferencia de la punta".
Mariano Altuina (37º): "No sabemos qué es lo que anda mal en el auto. Todavía no vimos la medición del motor para saber como funcionó, pero estamos lejos de los punteros. Realmente no podemos seguir a nadie. Vamos lentos en la horquilla y en la parte de la olla. Ahora vamos a trabajar sobre el auto para tratar de encontrar la solución para poder mejorar mañana"
Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet)Juan Cruz Pisandelli
(40º): "Primero no encontramos el set up justo para la Chevy y luego en una enredada clasificación por la bandera roja, quedamos 40º y no es bueno. Estoy seguro que tenemos más pero no lo pudimos aprovechar en la vuelta rápida, que es una sola, salió la bandera y me perjudicó. La idea de buscar un giro rápido detrás de otro auto no me salió como pretendía y eso fue todo. Tenemos que seguir buscando lo que mas le gusta al Chevrolet y Cristian ya está trabajando en ello. Con bajar medio segundo nos acomodaríamos muy bien para largar una de las series entre los diez y es lo que pretendemos por ahora. Si acertamos vamos a hacer una buena carrera".
Julio César Catalan Magni (42º): "Anduvimos mal. Arrancamos con la rotura del diferencial en los entrenamientos. Luego para clasificar elegimos volver a las gomas viejas para probar con otra configuración y no estuvimos bien. Ya llegamos con una merma en el funcionamiento del motor y hoy aparecieron algunos problemas nuevos. La suma de todo eso hace que estemos en estas condiciones. Tenemos que trabajar para mañana y solucionar los inconvenientes"..
Turismo Carretera – Nueve de Julio
1ª tanda Clasificatoria

1 1 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;32,095
2 17 RAMOS EDUARDO FORD a 0,018
3 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 0,277
4 18 UGALDE LIONEL FORD a 0,406
5 5 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 0,410
6 99 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,411
7 98 BONELLI PROSPERO FORD a 0,416
8 40 PACHO ARIEL TORINO a 0,506
9 12 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 0,520
10 26 VERNA RAFAEL FORD a 0,522
11 10 FONTANA NORBERTO FORD a 0,557
12 9 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 0,640
13 36 DE BENEDICTIS JUAN FORD a 0,676
14 51 URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET a 0,72
15 23 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 0,752
16 28 JALAF MATIAS FORD a 0,794
17 24 BESSONE ERNESTO DODGE a 0,813
18 22 NOLESI MATHIAS FORD a0,815
19 3 SILVA JUAN MANUEL FORD a 0,833
20 29 SAVINO JOSE FORD a 0,835
21 6 MORIATIS EMANUEL FORD a 0,924
22 8 DI PALMA PATRICIO TORINO a0,937
23 27 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 0,973
24 73 LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET a 0,980
25 37 GIANINI JUAN PABLO FORD a 1,008
26 66 JUAN MAXIMILIANO FORD a 1,022
27 4 MARTINEZ OMAR FORD a 1,024
28 2 ROSSI MATIAS CHEVROLET a1,063
29 15 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 1,108
30 11 CIANTINI JOSE CHEVROLET a 1,144
31 45 DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET a 1,156
32 31 ROBBIANI ARIEL FORD a 1,180
33 54 RIVA NESTOR DODGE a 1,434
34 53 DE CARLO DIEGO CHEVROLET a 1,458
35 19 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a1,470
36 32 DIRUSCIO SEBASTIAN CHEVROLET a 1,489
37 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a1,539
38 38 SOTO PABLO CHEVROLET a 1,633
39 68 PICHINI MAURO FORD a 1,735
40 30 PISANDELLI JUAN C. CHEVROLET a 1,767
41 20 TANONI OMAR FORD a 1,795
42 34 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 1,816
43 43 LARRAURI OSCAR RUBEN DODGE a 1,833
44 57 PICCININ ESTEBAN FORD a 1,991
45 46 ZANATTA RENE DODGE a 2,073
46 74 FLAQUE FABIAN DODGE a 2,081
47 75 SMITH BRIAN FORD 1a 2,111
48 144 WERNER MARIANO FORD a 2,139
49 41 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 2,398
50 59 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 2,624
51 44 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a2,723
52 55 SALERNO RUBEN DODGE a 2,751
53 63 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET a 2,971
54 60 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 3,074
55 52 DANDLEN PEDRO DODGE a3,239
56 47 CANDELA ENRIQUE FORD a 3,483
57 21 CASTELLANO JONATAN DODGE a 5,781
58 77 SOTRO WALTER DODGE a 5,782
Promedio: 180,473 km/h.
Sin Tiempo:
39 (Mulet).
Penalizacion A por altura auto 77 (Sotro) diez puestos

Turismo Carretera – Nueve de Julio
Entrenamientos Viernes

1. Jonatan Castellano (Dodge) 1m32s481
2. Christian Ledesma (Chevrolet) a 0s046
3. Ariel Pacho (Torino) a 0s069
4. Eduardo Ramos (Ford) a 0s158
5. Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0s223
6. Omar Martínez (Ford) a 0s256
7. Patricio Di Palma (Torino) a 0s339
8. Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0s357
9. Emanuel Moriatis (Ford) a 0s574
10. Diego Aventín (Ford) a 0s608
11. Gabriel Ponce de León (Ford) a 0s694
12. Mariano Acebal (Chevrolet) a 0s752
13. Juan Pablo Gianini (Ford) a 0s757
14. Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0s778
15. Ezequiel Bosio (Chevrolet) a 0s822
16. Ernesto Bessone (Dodge), a 0s822
17. Juan B. De Benedictis (Ford), a 0s877
18. Norberto Fontana (Ford), a 0s886
19. José Savino (Ford), a 0s946
20. Maximiliano Juan (Ford), a 0s970
Promedio del 1º: a 179,720 km/h.



Declaraciones luego de los ensayos del viernes
Ariel Pacho
(3º): “Empezar así un fin de semana es importante. El auto está funcionando bien. Lástima que se perdió la referencia, porque cuando salió el tercio de los más rápidos la pista se ensució”
Patricio Di Palma
(7º): "El auto está funcionando muy bien y nos queda por hacer algunos retoques, pero estamos bien y quedando entre los diez en clasificación va a ser muy bueno"
Noticias Previas: Ortelli se prepara para la quinta fecha
Ortelli se prepara 16-Abr-2008 (Prensa GO).- Guillermo Ortelli se prepara para la quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se... disputará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. El piloto de Salto llega sin probar a esta competencia pero con grandes expectativas de poder revertir la mala racha que lo acompaña en las útlimas carreras del TC.
Para ello el equipo JP Racing trabajó sobre el Chevrolet reparando las roturas que quedaron de la Final de San Luis y además se efectuó una reforma supervisada por Guillermo Kissling, para acompañar al habitual mantenimiento que se efectua competencia tras competencia.
La actividad de la quinta fecha del campeonato 2008 del TC se pondrá en marcha el viernes con los primeros entrenamientos y la tanda inicial de Clasificación.
Patricio Di Palma pone la quinta
Patrico Di Palma y su Torino16-Abr-2008 (Prensa PDP).- Patricio Di Palma y los chicos del equipo Don Roque Competición ya están listos para afrontar la 5ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, a disputarse el próximo fin de semana.
El arrecifeño llegará al circuito bonaerense con un ensayo previo realizado la semana pasada en el mismo escenario, cuyos resultados lo dejaron por demás conforme de cara a la cita. Los tests del Pato se centraron en el funcionamiento del Torino con distintos neumáticos, ya que en la carrera de San Luis los diferentes compuestos complicaron el fin de semana.
"El auto funcionó muy bien y tenemos buenas expectativas de acuerdo a los tiempos que hicimos ese día", señaló Di Palma, quien en esos entrenamientos marcó 1m32s90/100.
La primera actividad de la categoría comenzará el viernes con una tanda de ensayos (11.30) y se completará con la clasificación inicial (16.20).
Catalan Magni probó en el "kilómetro"
Julio Cesar Catalan Magni en el "kilómetro"16-Abr-2008 (Prensa JCCM).- Julio César estuvo ensayando con su Dodge de Turismo Carretera en el "kilómetro" del autódromo de Buenos Aires con vistas a la próxima fecha del campeonato argentino de la categoría, que se desarrollará este fin de semana en 9 de Julio.
El "Pingüino" se presentó para analizar diferentes variantes de puesta a punto y ensayar con el motor, sobre el que se había trabajado en la semana. Pero los resultados no fueron los esperados y el piloto sureño se retiró algo preocupado pensando en lo que se viene este fin de semana.
"Nos vamos preocupados porque pensábamos que íbamos a andar mejor. Fuimos a la marca y estamos más lentos que antes. Alfredo banqueó el motor y anduvo bien, pero hoy cuando lo pusimos en la marca no funcionó de la mejor manera. Ahora comenzaremos el fin de semana medios preocupados. La idea es tratar siempre de revertir ésta situación, queremos hacerlo y esto nos lleva mucho trabajo hacerlo" ; dijo Catalán.
En breve, Julio emprenderá junto a todo su equipo viaje hacia el circuito bonaerense para instalarse antes del inicio de la actividad, pactada para el viernes con los entrenamientos y la primera tanda de Clasificación.
Ariel Pacho estuvo junto a otros pilotos, en el "kilómetro" del Gálvez
Ariel Pacho (Torino)16-Abr-2008 (Prensa AP).- Ariel Pacho fue uno de los seis pilotos que trabajó hoy en el kilómetro del Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires, de cara a su participación el próximo fin de semana en la 5ª fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
El piloto de Comodoro Rivadavia que cuenta con la atención del HAZ Racing Team en su Torino y motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández luego del ensayo comentó en Mundo Sport (AM 990, Radio Splendid) el objetivo de la prueba:
"Estuvimos referenciando el motor y asentando los frenos como para no perder tiempo en la tanda de entrenamiento del viernes.” Y con respecto a sus expectativas para la competencia del fin de semana, agregó: “Trataremos de estar lo más adelante posible. Nueve de Julio es un circuito que usamos mucho para probar y trabajaremos para que el auto vaya bien en el curvón que es donde está penalizando un poco, sin descuidar la parte lenta.”
Ariel también analizó la actualidad de la performance de los Torinos: “Después de cuatro carreras, es como que nos está faltando un poquito para ser más competitivos. Habrá que ver qué pasa en las próximas y si está faltando algo, sería bueno para el espectáculo y para la marca que nos otorgaran ese ‘poquito’ que está faltando.”
Por último, el chubutense adelantó que el equipo “estará viajando esta noche a Nueve de Julio.”
Emiliano Spataro (Chevrolet), Julio Catalán Magni (Dodge), Diego de Carlo (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford) fueron los otros cinco protagonistas que también probaron hoy en el kilómetro del autódromo porteño.
Alaux espera estar adelante luego de las mejoras en el motor
Sergio Aluax con mejoras en el motor16-Abr-2008 (Prensa SA).- Sergio Alaux se prepara para formar parte de la quinta fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera durante este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
El piloto del CBA Motor Sport llega con grandes expectativas a esta nueva competencia de la máxima categoría del automovilismo nacional y quiere efectuar una buena actuación para revertir la mala suerte que tuvo en San Luis.
Sergio llega sin probar a esta quinta carrera del año, pero confía en los trabajos realizados sobre el Chevrolet en los talleres del equipo CBA y en el rolo de "Johnny" Laborito donde el auto mostró una mejora en la potencia. En breve viajará al circuito bonaerense para comenzar los preparativos previos al arranque de la actividad, que se pondrá en marcha el viernes con entrenamientos y la primera tanda de Clasificación.
El ORO Racing Team se prepara
ORO Racing Team16-Abr-2008 (Prensa ORT).- El Oro Racing Team espera la quinta fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera, que se desarrollará a lo largo del fin de semana en el autódromo de Nueve de Julio.
El ORO trabajó sobre el auto de Mariano Altuna y dejó todo en condiciones para la competencia que se viene. Debido al buen funcionamiento que tuvo la unidad en la última carrera disputada en San Luis, hace 10 días, el equipo decidió no efectuar ensayos previos a la quinta fecha y por ello se trabajó en los talleres sobre diferentes elementos y algunas pequeñas modificaciones.
En breve, el ORO junto con el "Monito" Altuna viajarán al circuito bonaerense para comenzar los preparativos previos al arranque de la actividad, que se pondrá en marcha el viernes con entrenamientos y la primera tanda de Clasificación.
"Seba" Diruscio va sin probar a Nueve de Julio
Peón, Aventín, Paoletti y Urtubey en el edificio "juan Gálvez de la ACTC16-Abr-2008 (Prensa ACTC).- En un evento realizado en el Edificio Juan Gálvez, el presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, invitó a Pablo Peón (TC 2000), Alejandro Urtubey (Top Race) y Hugo Paoletti (Turismo Nacional).
El edificio Juan Gálvez sigue de fiesta. Cada martes se presenta la nueva sede a diferentes sectores que están ligados con la Asociación Corredores Turismo Carretera. Y en esta oportunidad el presidente Oscar Raúl Aventin invitó a los titulares de las cateogorías TC 2000 (Pablo Peón), Top Race (Alejandro Urtubey), y Turismo Nacional (Hugo Paoletti).
También participaron del evento los responsables de los autódromos y miembros de los clubes organizadores del interior del país. Entre otros estuvieron presentes directivos de los circuitos de Paraná, Río Cuarto, Río Gallegos, Olavarría, Mar de Ajó y Nueve de Julio.
La nota de color la dio el ex piloto de Turismo Carretera, Rolando Castelli, quien con sus 95 años se presentó a bordo de su auto y dijo tener todavía los reflejos necesarios para conducir. Y además estuvo en la cena el legendario Jorge Cupeiro, quien acusó 70 años igual que la categoría.
"Seba" Diruscio va sin probar a Nueve de Julio
"Seba" Diruscio15-Abr-2008 (Prensa SD).- Sebastián Diruscio llega a Nueve de Julio, 5º fecha del campeonato 2008 del Turismo Carretera, sin pruebas previas sobre su Chevy, "hubo que trabajar en el auto luego de los toques que recibí en San Luís, y no se hizo tiempo de ir a probar por los pocos días de diferencia entre una competencia y la otra".
A pesar de esto el "Colo" está satisfecho por el salto en cuanto al rendimiento que mostró el auto en la última carrera, "es muy importante que el auto haya funcionado como lo hizo en San Luís ya que justifica el gran laburo que vienen haciendo todos los chicos del equipo, mas allá de lo que hace Maximiliano Juarez en el chasis y Jorge Pedersoli en los motores".
Aun llegando sin probar el piloto de Cuatro Esquinas está esperanzado en lo que puede ser el funcionamiento del auto el fin de semana, "si bien va a ser nuestra primera carrera con el equipo propio en Nueve de Julio, como lo va a ser durante todo el año, estoy con fe en que el auto va a funcionar como en San Luís e incluso mejor, lo que nos va a servir para seguir afianzándonos con nuestra propia estructura".
Con los entrenamientos libres y la primera tanda de clasificación, el viernes se pondrá en marcha la 5º competencia del año para el Turismo Carretera, "probaremos todo bien en los entrenamientos libres para dejar el auto bien aceitado para la prueba de clasificación, y ahí si arrancará la carera en serio".
Positivo ensayo de Castellano en Neuve de Julio
15-Abr-2008 (Prensa JC).- Con la presencia de los pilotos Eduardo "Lalo" Ramos y Matías Rossi se presentó en el Edificio Juan Gálvez el Gran Premio Zanella, la quinta fecha del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.
También participaron de la mesa de la conferencia de prensa el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y la Jefa de Marketing de Zanella, Karina Giusti, quien manifestó su agrado por la incorporación como sponsor de la empresa argentina de motos a la máxima categoría del automovilismo nacional.
La quinta fecha del Turismo Carretera puso primera con esta conferencia de prensa en la nueva sede de la ACTC. El Gran Premio Zanella llevará además el agregado de Trofeo Homenaje Julio Nicieza, en reconocimiento a un ícono de la categoría que sigue ligado desde el JC Competición, el equipo más antiguo de los que continúan en actividad.
Ugalde sin pruebas pero con el Ford casi listo
Lionel Ugalde (Ford)15-Abr-2008 (Prensa LU).- El Ford Falcon de Lionel Ugalde ya está casi listo .

Se encuentra en la etapa de decoración y dado el choque de San Luis y las roturas, no se pudo llegar a concretar ninguna prueba antes de Nueve de Julio, dado el poco tiempo que hubo entre carrera y carrera.

Lionel llega muy convencido sobre su pontencial en el impusor que Johnny De Benedictis, le entrega y con la puesta a punto del chasis de Palestini y con el asesoramienteo del escribano Hugo Cuervo, con quien se trabaja en conjunto con el resto de los autos que él asesora y dirige.
Positivo ensayo de castellano en Nueve de Julio
Jonatan Castellano (Dodge)14-Abr-2008 (Prensa GS de JC).- El equipo Castellano Power Team de Turismo Carretera realizó este Sábado un intenso ensayo con sus dos Dodge de Turismo Carretera, en manos de Jonatan Castellano y Juan Marcos Angellini, con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto en ambas unidades de cara a la competencia del próximo fin de semana en este mismo circuito, por la 5ta fecha del campeonato.
El ensayo comenzó con la unidad de Jonatan, en la cual se trabajó sobre distintas variantes de puesta a punto, probando elementos de suspensión y aerodinamia. Tras elegir la mejor configuración de puesta a punto y luego de girar en unas diez oportunidades, Jonatan marcó un mejor registro de 1m 32s 6/10, que lo dejó conforme y con buenas expectativas para el fin de semana próximo.
Luego, se trasladó el motor de pruebas a la unidad de Angellini, quien sufrió inconvenientes en una rótula de su unidad tras haber dado tan sólo dos vueltas, por lo que el ensayo se dio por concluido, marcando el “Tati” un tiempo de 1m 33s 6/10.
“Fue una buena prueba para nosotros, lástima que no pudimos girar lo deseado con el auto del “Tati” por problemas mecánicos, porque teníamos la idea de realizar una prueba comparativa entre ambos autos. En nuestro caso, probamos muchas variantes de puesta a punto y la Dodge mostró distintos caminos sobre el cual elegimos el que nos pareció el mas correcto, ya parecieron buenos tiempos que nos dejaron conformes. Ahora trasladaremos los datos al auto de Angellini y seguiremos trabajando en el taller. Afortundamente, las relaciones de caja le han caido bien al auto en este circuito, por lo que creo que podemos volver a ser candidatos a pelear por la punta de la competencia, ese es nuestro objetivo de equipo. Agradezco todo el trabajo de los chicos y a nuestros sponsor a quien esperemos podamos seguir brindándole buenos resltados”, indicó Castellano concluida la prueba.
El equipo, ahora se ha trasladado a Lobería para trabajar en un repaso y detalles finales de las Dodge, y el próximo Miércoles estará emprendiendo el viaje nuevamente hacia 9 de Julio, donde se instalará pensando en la quinta fecha del TC pactada para el próximo fin de semana.
Excelente ensayo de Próspero Bonelli
Excelente prueba de Bonelli12-Abr-2008 (Prensa PB).- Próspero Bonelli realizó una excelente prueba hoy en el circuito de la ciudad de Nueve de Julio, donde luego de 30 giros logró como mejor registro 1’32”50/100.
La escuadra Bonelli Competición arribó a media mañana a la ciudad bonaerense, para completar un día de ensayos, el cual era necesario desde hace tiempo, ya que había muchos elementos por desarrollar en el chasis del Ford Falcon Nº 98.
Los trabajos estuvieron centralizados en la aerodinámia y la suspensión de la máquina. Se completaban unas 25 vueltas con gomas usadas y el mejor tiempo logrado hasta el momento era de 1’32”70/100.
Luego se puso un juego de neumáticos nuevos y se logró cerrar una vuelta de 1’32”50/100 siendo el mejor tiempo de la tarde en una jornada en la que también giraron Omar Martinez, Eduardo Ramos, Jonatan Castellano, Juan Cruz Pisandelli, Juan Marcos Angelini, Ariel Robbiani, Laureano Campanera, entre otros .
“Realmente nos vamos muy conformes con lo hecho. Somos concientes que nos sigue faltando por derecho y que hay que continuar trabajando en el motor, pero el registro conseguido nos deja más que contentos. Esperemos que esto se refleje el fin de semana y logremos mezclarnos más adelante en el clasificador”, expresó Bonelli.
La escuadra con sede en Concepción del Uruguay tiene previsto realizar todo el chequeo correspondiente en la máquina y partir en la madrugada del jueves nuevamente rumbo a Nueve de Julio, donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha del Turismo Carretera.
Juan Cruz Pisandelli satisfecho con las pruebas
Juan Cruz Pisandelli, satisfecho con las pruebas 12-Abr-2008 (Prensa JCP).- Sobre el final de la tarde nuevejuliense finalizó la actividad del Avila Racing y Juan Cruz Pisandelli. Veinte giros sirvieron para testear la Chevy con varias configuraciones aerodinámicas y de suspensiones, con motor de pruebas de Johny Laborito, 1`32"40/100 para la mejor vuelta fue el resultado final que dejò mas que satisfecho a todo el grupo.
"Nos vamos muy satisfechos con esta prueba. El tiempo de la mejor vuelta con gomas en muy buen estado nos indica que estamos por el buen camino y más si tenemos en cuenta que nos medimos con rivales de la talla del Gurí Martinez y Lalo Ramos, siendo los mas rápidos entre ocho auto en pista.
El 1m32s40 lo realizamos sobre el final de la tarde y gracias a eso nos volvemos a casa con la ilusión de regresar la próxima semana a cumplir con una buena tarea en la actividad oficial.
No queremos hacer pronósticos ya que venimos de una racha muy mala, pero somos conscientes que el potencial del auto esta intacto. Ojala esta vez estemos en lo cierto"
, afirmó de regreso a casa, el piloto pampeano.
El "Pato" Di Palma fue el más rápido en los ensayos
El "Negro" Di Palma10-Abr-2008 (Prensa PDP).- Patricio Di Palma y los chicos del equipo Don Roque Competición completaron una jornada de ensayos en el autódromo de Nueve de Julio con el Torino y quedaron satisfechos con los resultados que arrojaron los tests.
El objetivo principal de los entrenamientos era evaluar el comportamiento del coche con distintos juegos de neumáticos, compuestos con los que el arrecifeño sufrió durante la competencia de San Luis. Por la mañana, el Pato giró al trazado bonaerense con las cubiertas utilizadas el pasado fin de semana y estableció 1m32s90/100, un excelente registro.
Por la tarde, los mecánicos del DRC colocaron en el Toro el motor de carrera y Di Palma transitó dentro del 1m33s20/100, pero la pista estaba más complicada que horas antes, ya que uno de los pilotos presentes había roto el motor de su auto y regó de aceite el asfalto.
"Estoy muy conforme con las pruebas. El auto funciona muy bien y lo que nos complicó el fin de semana pasado fueron las gomas; no sé qué pasó. Acá giramos bastante y probamos diferentes puesta a punto y el coche no tuvo problemas, por eso fue extraño lo que pasó en San Luis", señaló Patricio.
Trabajos en el Chevrolet de Ortelli
Ortelli y Kissling08-Abr-2008 (Prensa GO).- El piloto de Salto y todo el Firestone JP Racing ya comienzan a pensar en lo que será la quinta fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera, la cual se desarrollará en 9 de Julio.
El equipo JP ya decidió que sobre el Chevrolet que conduce el tetracampeón del TC se repararán las roturas que tuvo en San Luis y además se llevará adelante una reforma que indicará y supervisará el ingeniero Guillermo Kissling, director técnico y deportivo del JP.
Luego de finalizados estos trabajos sobre el Chevy, también se realizarán las habituales tareas de mantenimiento entre fecha y fecha.
Por otra parte, todavía no se ha analizado la rotura de motor que tuvo la unidad de "Guille" en la competencia Clasificatoria de San Luis y tampoco se ha decidido si se efectuarán algún tipo de prueba antes de emprender viaje al circuito bonaerense para formar parte de la quinta fecha del año.

Bessone se adelanta y prueba en Nueve de Julio
"Tito" Bessone (Dodge Nº 24)07-Abr-2008 (Prensa EB).- En el día de hoy y a pesar de la proximidad con la carrera de San Luis, Ernesto "Tito" Bessone se ha hecho presente para probar la Dodge de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, con miras a la próxima competencia del 20 de Abril en ese mismo trazado.
Si bien la idea era estar girando durante el próximo fin de semana, debido a que su hijo Juan Pablo debe correr en el TC Mouras, "Tito" decidió ir directamente desde San Luis a Nueve de Julio a probar la unidad, a la cual en el día de ayer se le encontraron algunos detalles que no estaban funcionando a la perfección, y por ello en consecuencia, la baja performance de la unidad en tierra puntana.
El ensayo comenzó al mediodía ya con buenos tiempos por parte del piloto, marcando 1m 33s 5/10 en sus primeras vueltas, y Bessone que se encuentra probando distintos reglajes aerodinámicos, espirales y detalles de suspensión y puesta a punto, se mostraba conforme hasta el momento con lo hecho, demostrando la unidad un cambio rotundo de San Luis a esta prueba en Nueve de Julio
Turismo Carretera
San Luis I - 4ª fecha : El "Pato" Silva hizo doblete
"Pato" Silva hizo doblete06-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva también se llevó la victoria en la competencia final y le sacó 32,50 puntos a Gabriel Ponce de León. Los cinco primeros fueron un calco de la carrera clasificatoria.
"Me preparé físicamente y mentalmente para esta carrera especial durante los días previos y tuve un auto contundente que ayudó para conseguir tantos puntos. Agradezco a todo el JP Racing y se lo dedico a todos los hinchas de Ford que en Buenos Aires quedaron enojados conmigo", comentó Juan Manuel Silva tras conseguir la competencia final y llevarse así 35 puntos en la generosa fecha doble que ofreció el Turismo Carretera en San Luis.
Ahora el Pato es más líder que nunca y le sacó 32,50 unidades al segundo, Gabriel Ponce de León y 39 a Christian Ledesma, nuevo tercero en el torneo.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "El auto quedó entero después de la carrera clasificatoria y en la carrera Final logramos hacer una carrera excelente y pudimos llevarnos otro triunfo que es importantísimo. Quiero agradecer y dedicarle este triunfo a todo el Firestone JP Racing, a mis patrocinantes, a todoa la hinchada de Ford que estaba un poco ansiosa y a los chaqueños".

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en San Luis I
Turismo Carretera
Buenos Aires I - 3ª fecha - Final:
El "porteño" Ledesma
16-Mar-2008 (Prensa ACTC).- Aunque nació en Mar del Plata, el campeón consiguió dos victorias el año pasado en el Autódromo de Buenos Aires y hoy volvió a llevarse el Gran Premio YPF, luego del abandono de Guillermo Ortelli.
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.

No arrancó bien el campeón en las dos primeras del año por sendas pinchaduras en las finales de Mar de Ajó y Balcarce.
Pero llegó Buenos Aires y pudo afirmar su palabra de que iba a defender el 1 y tratar de conseguir el bicampeonato.
Christian Ledesma hizo una carrera inteligente, medida y dejó que Ortelli, Silva y Ramos hicieran el gasto para luego ir al ataque al promediar la mitad de competencia.

Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Estoy muy feliz por este triunfo, que afortunadamente cortó la mala racha. Fue una carrera muy extenuante, una de las más exigentes de los últimos tiempos. Terminé con las manos ampolladas y un pie quemado por el intenso calor, pero valió la pena el esfuerzo. Fui siempre a fondo y sin especular, una estrategia que me permitió desarrollar el excelente auto que me entregó el equipo. Por supuesto, esta victoria también es de ellos".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Buenos Aires I
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final: Festival del óvalo. Ponce de León triunfó
En el podio lo acompañaron el "Pato Silva y el "Gurí" Martinez
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez coparon el podio del Gran Premio YPF en Balcarce. 35.000 personas disfrutaron de la segunda fecha del Turismo Carretera.

Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce de León y la compañía de Juan Manuel Silva y Omar Martínez, quien superó en los últimos giros a Jonatan Castellano, la gran revelación de la fecha con su cuarto puesto con su Dodge.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Balcarce
Turismo Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha: Ortelli es el "Emperador" de la costa
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó.
Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero llegó Ponce de León.

30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar - Trofeo Mundo Marino.


Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy atendida por el JP Racing.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar de Ajó
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
"Loquillo" estuvo trabajando en La Plata el día martes y una ida de trompa le impedía girar con normalidad.
Ayer, encaró el segundo día de pruebas en el "Roberto Mouras" y en su primera salida se rompió la suspensión delantera del Falcon N° 158 en el ingreso al curvón uno.

Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".

ver todas las noticias sobre los preparativos para la temporada 2008 del Turismo Carretera
Temporada 2007 - Campeonato "70años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato

25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.

"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.

Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.
 
El TC de fiesta en Potrero de Funes

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster