|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |











































Campeonato TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |
|
Todos los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo Carretera
Nueve
de Julio I - 5ª fecha
Guillermo Ortelli volvió y logró
su 2ª victoria del año |
 |
|
|
20-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli conquistó su victoria número 22 en el Turismo
Carretera. Ganó de punta a punta en Nueve de Julio y dejó
atrás a Ledesma y Moriatis. El puntero Silva y Omar Martínez
protagonizaron un toque espectacular.
Arrancó el año con un triunfo en Mar de Ajó.
Y luego tuvo varios incidentes que lo alejaron de la punta. En Balcarce
no largó la final, en Buenos Aires rompió el motor de
su Chevy cuando venía puntero, en San Luis otra rotura lo obligó
a abandonar... pero llegó la quinta fecha de Nueve de Julio
y Guillermo Ortelli renació.
Con un auto contundente, el tetracampeón dominó el Gran
Premio Zanella y dejó segundo a Christian Ledesma, quien ahora
es segundo en el campeonato a 18 unidades de Juan Manuel Silva, de
paso negativo en el fin de semana. Para la estadística, Guille
ahora acumula 22 triunfos, uno menos que Martínez, el piloto
más ganador de los que se encuentran en actividad.
El
"Pato" Silva protagonizó un toque tremendo con el
Gurí en la 13ª vuelta. El Falcon de Silva se descontroló,
mordió la tierra y salió haciendo trompos hacia adentro.
Martínez no pudo esquivarlo, los autos se montaron y el Ford
amarillo dio tres vueltas en el aire luego de rebotar contra el piso.
Las estructuras de los autos de Turismo Carretera demostraron seguridad
(foto) y los dos pilotos se bajaron sin
inconvenientes físicos. Lo mismo para Marcos Di Palma, que
de rebote quedó involucrado en el incidente.
El tercer lugar fue para Emanuel Moriatis, quien sumó otro
podio más y dijo estar cerca de la victoria. Más atrás
se ubicaron Eduardo Ramos, Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Matías
Rossi, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León
en el décimo puesto.
La próxima fecha será entre el 9 y 11 de mayo en el
nuevo autódromo construido en las Termas de Río Hondo,
Santiago del Estero. Allí todos los pilotos tendrán
las mismas chances ya que es un circuito nuevo. En tres semanas continúa
el espectáculo máximo del automovilismo nacional.
Declaraciones
Guillermo Ortelli (1º): "Estoy
realmente muy contento. Le quiero dedicar este triunfo principalmente
a mi mujer Analía para que siga adelante con la misma fuerza
de siempre. También quiero dedicárselo al equipo que
me entregó un auto sencillamente brillante con una contundencia
infernal, que fue creciendo con el transcurso del fin de semana.
Este rendimiento lo fuimos elaborando desde la primera vuelta que
dimos el viernes, cuando el coche ya se mostraba competitivo.
Por ello agradezco a todo el JP Racing y le dedico este logro a ellos,
a Gustavo Lema, a mi familia, a los auspiciantes que nos apoyan, a
la gente de Salto y sobre a toda la hinchada maravillosa de Chevrolet
que se lo merece."
Matías
Rossi (7º) comentó antes de largar: “No
hicimos ningún cambio. Nuestro gomero descubrió una
pinchadura muy leve que teníamos en un neumático y lo
cambiamos. Así que zafamos justito.”
Gabriel Ponce de León (10º-foto):
" Hice lo que pude. El auto tenía hasta ahí
y traté de no cometer errores para llegar al final y sumar
la mayor cantidad de puntos.
Tenemos que trabajar mucho en el auto para la próxima carrera
y ver cual fue el motivo de la baja performance que tuvimos aunque
es bueno terminar dentro de los 10.
Jonatan
Castellano (13º): “Hicimos una muy buena
final remontando muchas posiciones, pero me preocupa que el chasis
no funcionó bien, ya que el auto tenía algunas tendencias
raras.
Analizaremos bien todo en el taller y si es necesario haremos una
prueba, porque queremos mantenernos dentro de los puestos de punta
con el equipo. Por suerte pudimos sumar algunos puntos y mantenernos
dentro de los diez en el campeonato.
Agradezco al equipo por el trabajo durante todo este fin de semana
que vino muy complicado con la rotura del motor el viernes y los problemas
de altura del sábado, y por supuesto a la hinchada de Dodge
y nuestros sponsor, y felicito a mi compañero de equipo, Juan
Marcos Angellini que pudo llegar sexto, siendo el mejor Dodge durante
los tres días de competencia”
Juan
Cruz Pisandelli (17º): "Estoy sumamente
cansado, el intenso calor en el habitáculo me complicò
sobre el final de carrera, además el aceite derramado por el
motor se iba hacia la goma trasera izquierda y la cola era intenible.
Debía extremar la precaución a la hora de acelerar porque
el trompo era inminente, además en la recta principal perdíamos
el contacto con los rivales porque el impulsor se venia cayendo. Luchamos
toda la carrera con Nolesi, Castellano, Martinez, etc. y eso es bueno
para el equipo y para mi ya que fue nuestra primera final del año
que largamos y la consigna era llegar a toda costa. El
resultado no es el mejor pero de pensar como arrancamos la temporada,
el 17mo lugar es mejor que nada".
Mariano Altuna (18º):
"Pudimos completar una Final muy dura que se nos
presentó en 9 de Julio. Llegamos sin el piso del Chevrolet
y eso nos hizo perder rendimiento en el cierre. Agradezco a todo el
equipo el trabajo y esfuerzo puestos durante este fin de semana, en
el que las cosas no salieron cómo esperábamos pero que
buscamos muchas alternativas para mejorar. Pudimos terminar la Final,
cosa que es importante y ahora debemos empezar a pensa en lo que se
viene dentro de tres semanas" .
Próspero
Bonelli (21º-foto): “Nos
vamos contentos porque logramos que el auto sea mucho más competitivo.
Igualmente somos concientes que hay que seguir trabajando y continuar
probando elementos en función de ubicarse cada vez más
adelante”.
Norberto Fontana (abandono): "En
la Final había pasado varios autos en el arranque, pero después
pisé la parte sucia de la pista y me fui afuera. Intenté
seguir pero ya no andábamos igual, el auto no era el mismo
y la verdad era ínutil seguir en pista con esas condiciones.
Entonces decidí parar en boxes para reparar la trompa y volvimos
a la pista a ver si entraba algún auto de seguridad, pero terminamos
abandonando porque no tenía sentido seguir a una vuelta menos.
Le doy las gracias al equipo por el trabajo sobre el Ford, que de
a poco va apareciendo, pero todavía nos tiene de hijos. Debemos
encontrar una regularidad para continuar así todo el año"
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono): "No
tuvimos un buen fin de semana. Esperamos mejorar en la próxima
y volver a lo que fuimos en las primeras cuatro carreras del año.
En la serie recibí un golpe de Acebal, y en la Final pisé
la parte sucia y el auto se me cruzó. Por suerte el accidente
no fue grave y tanto el Gurí (Martínez) como yo estamos
bien (foto). Agradezco al equipo por
el trabajo y esfuerzo puestos sobre mi auto. Ahora debemos pensar
en la carrera que viene y trabajar en función de eso".
Patricio Di Palma (abandono):
"Tuvimos algún problema en la balancinera y supongo que
se rompió un balancín como en la serie. Una lástima
porque el auto tenía buen ritmo y estábamos para terminar
entre los diez, pero bueno, la próxima será".
Sebastian
Diruscio (abandono): "Pude largar
bien y el auto venía con buen ritmo lo que me permitió
superar algunos autos y avanzar en el clasificador. Antes de llegar
a la horquilla y luego de la aceleración de la recta opuesta
se rompió el motor y ahí quedé tirado. Seguramente
luego de que lo abra Jorge nos podrá decir que pasó;
fue una lástima porque venía con un buen ritmo de carrera
y como para seguir avanzando. Mas allá de la bronca lógica
por tener que abandonar lo importante es que de a poco el auto va
apareciendo y que ha pegado un salto con respecto a las últimas
carreras. Ahora tenemos que seguir trabajando y trabajando para mejorar
aun mas".
Sergio Polze (Director del Sportteam):
"No fue lo que esperábamos para esta carrera pero
por otro lado estoy contento de haber terminado dentro de los 10 mejores
que nos permite seguir sumando puntos para el Campeonato. Hemos trabajado
mucho en el auto durante todo el fin de semana sin encontrar el motivo
por el cual no es el mismo de las pruebas. Insisto que el décimo
lugar es un buen resultado teniendo en cuenta que durante todo el
fin de semana no fuimos lo competitivo que queríamos".
Turismo
Carretera – Nueve de Julio - Final (25
vueltas)
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 42;01,541
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 2,035
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 2,47
4 17 Ramos, Eduardo Ford a 6,995
5 5 Aventín, Diego Ford a 12,939
6 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 13,213
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 19,155
8 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 22,793
9 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 23,568
10 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 23,876
11 18 Ugalde, Lionel Ford a 24,548
12 22 Nolesi, Mathias Ford a 24,837
13 21 Castellano, Jonatan Dodge a 28,204
14 26 Verna, Rafael Ford a 28,574
15 66 Juan, Maximiliano Ford a 29,306
16 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 30,865
17 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 32,78
18 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 33,937
19 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 34,918
20 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 35,318
21 98 Bonelli, Próspero Ford a 39,929
22 68 Pichini, Mauro Ford a 56,364
23 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 57,425
24 144 Werner, Mariano Ford a 1;05,079
25 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1 V.
26 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 3 V.
27 31 Robbiani, Ariel Ford a 3 V.
28 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 3 V.
29 73 López, José María Chevrolet a 3 V.
30 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 5 V.
31 20 Tanoni, Omar Ford a 9 V.
32 3 Silva, Juan Manuel Ford a 13 V.
33 4 Martínez, Omar Ford a 13 V.
34 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 13 V.
35 10 Fontana, Norberto Ford a 17 V.
36 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 19 V.
37 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 20 V.
38 8 Di Palma, Patricio Torino a 22 V.
39 46 Zanatta, René Dodge a 22 V.
40 29 Savino, José Ford a 23 V.
41 28 Jalaf, Matías Ford a 23 V.
42 11 Ciantini, José Chevrolet a 23 V.
Promedio: 164,787 km/h.
Record de vta.: 6 (Moriatis) en
vta.2
en 1m33s576/1000 a 177,616 km/h.
Apercibidos: 39 (Mulet) por toque
al 31 (Robbiani) y 15 (Spataro) por toque al 73 (Lopez). |



 |
Turismo
Carretera – Campeonato 2008
(disputadas 5 fechas)
1 3 SILVA, JUAN MANUEL - Ford 98.00 (foto
1)
2 1 LEDESMA, CHRISTIAN - Chevrolet 80.00 (foto
2)
3 12 PONCE DE LEÓN. GABRIEL - Ford 74.50
(foto 3)
4 17 RAMOS, EDUARDO - Ford 69.50
5 7 ORTELLI GUILLERMO - Chevrolet 58.00 (foto
4)
6 4 MARTÍNEZ, OMAR - Ford 56.50
7 6 MORIATIS, EMANUEL - Ford 50.50
8 73 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - Chevrolet 47.50
9 18 UGALDE, LIONEL - Ford 42.00
10 21 CASTELLANO, JONATAN - Dodge 41.50
11 5 AVENTÍN, DIEGO - Ford 40.00
12 2 ROSSI, MATÍAS - Chevrolet 38.50
13 8 DI PALMA, PATRICIO - Torino 38.00
14 23 ALAUX, SERGIO - Chevrolet 37.00
15 14 ALTUNA, MARIANO - Chevrolet 36.00
16 26 VERNA, RAFAEL - Ford 35.00
17 9 DI PALMA, MARCOS - Chevrolet 32.50
18 15 SPATARO, EMILIANO - Chevrolet 30.00
19 37 GIANINI, JUAN PABLO - Ford 28.00
20 66 JUAN, MAXIMILIANO - Ford 28.00
21 99 ANGELINI, JUAN MARCOS - Dodge 28.00
22 11 CIANTINI, JOSÉ - Chevrolet 25.50
23 19 BOSIO, EZEQUIEL - Chevrolet 23.00
24 22 NOLESI, MATHIAS - Ford 21.50
25 51 URRETAVIZCAYA, ROBERTO - Chevrolet 19.50
26 40 PACHO, ARIEL - Torino 18.50
27 10 FONTANA, NORBERTO - Ford 17.50
28 24 BESSONE, ERNESTO - Dodge 15.50
29 29 SAVINO, JOSÉ - Ford 14.50
30 28 JALAF, MATÍAS - Ford 13.50
31 34 CATALÁN MAGNI, JULIO CÉSAR- Dodge 12.50
32 27 ACEBAL, MARIANO - Chevrolet 10.00
33 32 DIRUSCIO, SEBASTIAN - Chevrolet 9.50
34 36 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - Ford 8.00
35 46 ZANATTA, RENÉ - Dodge 7.50
36 41 IGLESIAS, LEANDRO - Chevrolet 6.50
37 45 DI PALMA, JOSE LUIS - Chevrolet 6.50
38 20 TANONI, OMAR - Ford 6.00
39 31 ROBBIANI, ARIEL - Ford 6.00
40 43 LARRAURI, OSCAR - Dodge 6.00
41 30 PISANDELI, JUAN CRUZ - Chevrolet 5.50
42 98 BONELLI, PRÓSPERO - Ford 5.50 (foto
5)
43 42 GUARNACCIA, SERGIO - Ford 4.00
44 144 WERNER, MARIANO - Ford 3.50
45 44 CAMPANERA, LAUREANO - Chevrolet 3.00
46 53 DE CARLO, DIEGO - Chevrolet 3.00
47 55 SALERNO, RUBÉN - Dodge 3.00
48 59 DEL BO, ROBERTO - Chevrolet 2.00
49 52 DANDLEN, PEDRO - Dodge 1.50
50 39 MULET, LEANDRO - Chevrolet 1.00
51 47 CANDELA, ENRIQUE - Ford 1.00
52 50 BALZANO, JAVIER - Chevrolet 1.00
53 68 PICHINI, MAURO - Ford 1.00 |
     |
Nueve
de Julio I - Series:
Ortelli, Ledesma y Ramos ganaron los parciales |
20-Abr-2008
(Prensa ACTC).- El
tetracampeón fue el más veloz de los tres y partirá
adelante en el Gran Premio Zanella, con el monarca actual a su lado.
Detrás salen Ramos y Moriatis, compañeros en el LSG.
De la misma manera que clasificaron ahora largarán
la quinta final del año. Guillermo Ortelli, Christian Ledesma
y Eduardo Ramos triunfaron en las tres series y los tiempos de las
mismas fueron idénticos al orden de salida.
Por eso la primera fila del Gran Premio Zanella, que arrancará
a las 12.45 en Nueve de Julio tendrá a dos Chevrolet, con el
piloto de Salto y el marplatense, y detrás de ellos se ubicarán
dos Ford con Lalo y Emanuel Moriatis, quien fue segundo de Ortelli
(foto).
En el primer parcial se movió bien Juan Marcos Angelini, quien
mantuvo su tercer puesto y fue seguido por Matías Rossi y Patricio
Di Palma.
Ambos aprovecharon un toque de Juan Bautista De Benedictis a Ariel
Pacho para subir en el clasificador.
En la serie de Ledesma (foto) fue segundo
Lionel Ugalde y tercero se ubicó Gabriel Ponce de León.
El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, terminó 12º
luego de un toque con Mariano Acebal.
Y finalmente a Ramos lo escoltaron Diego Aventin, Juan Pablo Gianini
y Roberto Urretavizcaya en el cuarto puesto.
Norberto Fontana lo buscó en tres giros al Pumita pero no pudo
superarlo y se le vino encima Rafael Verna, quien logró pasarlo
en el ingreso a la chicana aunque en la salida se le cruzó
el Falcon y Fontanita no pudo evitar el toque, que daño su
auto y llegó 12º, detrás de José María
López, quien se despistó y pudo volver a la pista. Y
el Tabo entró 14º.
El espectáculo comenzará a las 12.45 y más de
20.000 personas están vibrando en Nueve de Julio con el Gran
Premio Zanella. El duelo Ford vs Chevrolet está a pleno en
esta quinta fecha de Turismo Carretera.
Declaraciones
Matías
Rossi (4º en 1ª serie): “Esperamos
hacer una buena final. Largo décimo y el auto se mostró
rápido. Por ahí observando la serie no era tan optimista
porque los tres autos que iban delante de mí eran más
rápido, pero fueron los tres únicos, porque en el resto
de las series eran más lentos".
Ariel Pacho (15º en 1ª
serie): "Es una lástima, pero son
cosas que pasan. De hecho, a mí me ha tocado estar en una situación
similar. Hasta entonces el auto no venía bien, porque al estar
los neumáticos fríos el Torino se iba mucho de trompa,
y por eso había perdido terreno respecto de los tres primeros.
Pero sabía que una vez que las gomas tomaran temperatura el
funcionamiento iba mejorar, como sucedió después".
Gabriel Ponce de León (3º en 2ª
serie): "Estoy conforme con el resultado.
El auto mostró una leve mejora de la clasificación y
me permitió mantener un buen ritmo que no me alcanzó
para pasar a Ugalde. Ahora vamos a evaluar con el equipo si podemos
modificar algo para la final y poder ser protagonistas. Seguramente
haremos pequeñas modificaciones ya que perdía mucha
carga adelante cuando llegaba a la cola de Ugalde".
Norberto Fontana (12º en 3ª serie): “Estamos
con mucha mala suerte. Las cosas no nos están saliendo. De
todos modos, hay que seguir trabajando. Lamento lo de Aventin que
no me deja entrar y me deja sin pista. La próxima debería
actuar de otra manera”. El auto viene muy ‘nervioso’
por las gomas. Para la Final, se harán algunos trabajos al
auto para intentar aguantar el ritmo”..
Turismo
Carretera – Nueve de Julio - 1ª Serie (6
v)
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 9;04,923
2 6 Moriatis, Emanuel Ford a 2,691 (foto
1)
3 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 3,448
4 2 Rossi, Matías Chevrolet a 5,517
5 8 Di Palma, Patricio Torino a 7,659
6 66 Juan, Maximiliano Ford a 8,68
7 22 Nolesi, Mathias Ford a 10,726
8 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 10,953
9 24 Bessone, Ernesto Dodge a 11,394
10 20 Tanoni, Omar Ford a 16,253
11 31 Robbiani, Ariel Ford a 16,694
12 68 Pichini, Mauro Ford a 17,559
13 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 17,791
14 46 Zanatta, René Dodge a 19,205
15 40 Pacho, Ariel Torino a 19,713
16 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 21,507
17 75 Smith, Brian Ford a 24,092
Promedio: 183,006 km/h.
Record de vta.: 7 (Ortelli) en
vta.2
en 1m32s478/1000 a 179,726 km/h.
Apercibidos: 36 (De Benedictis)
por toque al 40 (Pacho) y 40 (Pacho) por barrido de pista al
2 (Rossi).
No Largó: 54 (Riva).
|
Turismo
Carretera – Nueve de Julio - 2ª Serie
(6 v)
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet 9;09,841
2 18 Ugalde, Lionel Ford a 3,434
3 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 4,059
4 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,783
5 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 6,763
6 144 Werner, Mariano Ford a 7,37
7 98 Bonelli, Próspero Ford a 8,005
8 29 Savino, José Ford a 8,27
9 21 Castellano, Jonatan Dodge a 8,581
10 4 Martínez, Omar Ford a 9,739
11 11 Ciantini, José Chevrolet a 10,603
12 3 Silva, Juan Manuel Ford a 14,071
13 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 15,615
14 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 17,205
15 74 Flaque, Fabian Dodge a 21,401
16 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 36,878
17 63 Dose, Christian Chevrolet a 1 V.
Promedio: 181,369 km/h.
Record de vta.: 1 (Ledesma) en
vta.2
en 1m33s487/1000 a 173,900 km/h.
Apercibido: 27 (Acebal) por toque
al 3 (Silva).
No Registró Paso: 43 (Larrauri).
|

 |
Turismo
Carretera – Nueve de Julio - 3ª Serie (6
vueltas)
1 17 Ramos, Eduardo Ford 9;10,583
(foto 2)
2 5 Aventín, Diego Ford a 1,452
3 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 8,391
4 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 8,837
5 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 12,884
6 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 12,914
7 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 16,162
8 28 Jalaf, Matías Ford a 16,417
9 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 18,439
10 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 18,603
11 73 López, José María Chevrolet a 19,145
12 10 Fontana, Norberto Ford a 20,199
13 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 21,112
14 26 Verna, Rafael Ford a 22,939
15 38 Soto, Pablo Chevrolet a 32,369
16 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 1;09,504
17 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 1;13,299
18 57 Piccinin, Esteban Ford a 5 V.
Promedio: 181,124 km/h.
Record de vta.: 17 (Ramos) en vta.2
en 1m33s452/1000 a 177,852 km/h.
Recargo: 28 (Jalaf) por maniobra
peligrosa al 19 (Bosio).
Apercibido: 38 (Soto) por maniobra
peligrosa al 45 (Di Palma, JL). |
Nueve
de Julio I - Clasificación Gral.:
Ortelli mejoró su tiempo y tomó la cima |
19-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Ortelli
marcó su pole position número 26 e igualó a Omar
Martínez en los números. El de Salto bajó el
tiempo de ayer de Ledesma y largará adelante en la primera
serie del Gran Premio Zanella.
Tanto Ortelli en Chevrolet como Martínez en Ford son los pilotos
en actividad de las marcas emblemáticas del Turismo Carretera
que mejor figuran en las estadísticas. El de Salto tiene 16
carreras menos que el entrerriano pero igual con la pole position
marcada en el Gran Premio Zanella empató el duelo en 26. Y
mañana buscará su triunfo 22 para quedar a uno solo
del Gurí, que hoy anduvo complicado y clasificó 30º.
Ortelli rompió los relojes en Nueve de Julio y marcó
1m32s026 con su Chevrolet para largar adelante en la primera serie,
con Emanuel Moriatis al lado. El piloto de Lanús limó
casi un segundo con respecto a las vueltas de ayer y comentó
que se debió a la colocación de neumáticos nuevos.
Guille en tanto reflejó su agradecimiento al JP Racing por
brindarle un auto para estar adelante.
Tercero quedó Eduardo Ramos, otro que tiene buenos números
en "la máxima" producto de sus 318 participaciones.
"Sigo con mi objetivo de llegar entre los cinco del campeonato
y no me desespera ganar", dijo quien planea retirarse a fin de
temporada. El quinto fue Lionel Ugalde y más atrás clasificaron
Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Próspero Bonelli, Norberto
Fontana y Ariel Pacho en el décimo puesto.
El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, siguió sin mejorar
y se ubicó 17º, mientras que Jonatan Castellano, quien
había dominado los entrenamientos de ayer pero rompió
el motor en la clasifica, figura 32º, delante de José
Ciantini, de otro fin de semana para el olvido.
Mañana a partir de las 9.00 se disputarán las tres series
y la gran final del Gran Premio Zanella - Trofeo Julio Nicieza arrancará
a las 12.45 sobre 25 vueltas al circuito de Nueve de Julio.
Declaraciones
Guillermo Ortelli (1º-foto):
"Esto es fruto de todo el equipo porque
trabaja de una manera increíble. Ellos realizaron un trabajo
brillante sobre el Chrevrolet. Le agradezco al JP entero y se lo dedico
a ellos, a todos los aupiciantes y sobre todo a mi mujer.
La vuelta fue bárbara. Estuvimos trabajando para poner bien
el auto, para que la refoma que hicimos para esta carrera se optimizara
y quedara todo bien.
Además hicimos algunos cambios y queríamos ver cómo
respondía el coche en la jornada de hoy.
Y el auto respondió de manera brillante, está evolucionando
a medida que pasa el fin de semana".
Christian Ledesma (2º): "Hoy
la vuelta salió redondita, pero no alcanzó para el 1.
Igual, estoy contento porque repetimos el tiempo de ayer en una buena
demostración de que el auto posee un gran ritmo. Este trazado
da muchas posibilidades de realizar sobrepasos, por lo que siempre
es bueno clasificar entre los tres primeros. Mañana largamos
adelante en la segunda serie con grandes chances de seguir progresando".
Próspero Bonelli (8º): “Estamos
muy contentos con lo realizado en clasificación. La prueba
hecha la semana pasada dio sus frutos e hizo que el auto pegue un
gran salto. El chasis funciona excelente, somos muy rápidos
doblando. La diferencia con la punta la perdemos por derecho ya que
al motor le sigue faltando un poco de potencia para pelear de igual
a igual”,
Norberto
Fontana (9º-foto):
“La verdad es que estoy contento.
Hoy el auto está mucho más confiable. Y eso que a mi
entender tuvimos un problema con los neumáticos.
Al menos en el juego que me tocó a mí. Las gomas traseras
derivan mucho y eso hace que cuando ingresamos a cada sector, el auto
tenga una ida de cola importante.
Pude hacer la vuelta detrás de ‘Guille’ (Ortelli)
y de ese modo comprobar que el auto está muy bien.
Le descontamos frenando, pero nos saca en los sectores de media y
alta velocidad.
Creo que mañana tengo chances. Si podemos lograr que el auto
mantenga el ritmo, podemos andar muy bien”.
Ariel Pacho (10º): "Siempre
nos trata bien este circuito, pero más allá de eso el
auto ha mejorado mucho. Hemos evolucionado mucho y eso se nota en
el resultado. Ojalá que podamos terminar bien el fin de semana
para darle una alegría a toda la gente de Comodoro Rivadavia
y de la Patagonia. Nos gustaría poder llegar al final de la
carrera y tener la chance de sumar buenos puntos"
Gabriel Ponce de León (11º): "Estoy
conforme con la clasificación aunque un poco sorprendido por
el nivel que había mostrado el auto en las pruebas. Realmente
no sabemos que es lo que pasó. Igualmente partir en la segunda
fila en la serie es muy bueno y trataremos de avanzar de cara a la
final".
Matías
Rossi (13º-foto): "Cambiamos
algunas cosas en el auto y mejoramos en un par de sectores en los
que el viernes no habíamos andado bien. No creo que se pueda
bajar el tiempo de Ledesma de ayer, pero mejorando un poquito el nuestro
ganaríamos varias posiciones porque estamos muy atrás.
Hicimos
muchos cambios del viernes para el sábado porque el auto patinaba
en algunos sectores, como la horquilla y la chicana, algo que no nos
suele pasar en Nueve de Julio, y mejoramos. La Chevy tiene buen ritmo
para la carrera",
"Pato" Silva (17º):
"Nuestra clasificación fue buena, no como estamos acostumbrados,
pero así es el automovilismo, así es el TC. Había
que estar preparados para estas cosas. Ahora hay que trabajar y tener
optimismo de hacer una buena carrera. Creo que no encontramos el equilibrio
justo, y se nos presentaron algunos inconvenientes que no teníamos
en las primeras carreras y eso te hace pensar en si debés tocar
el auto o no, ya que en las cuatro carreras anteriores anduvimos genial.
Lo empezamos a tocar hoy y al parecer encontramos el camino".
Juan
Cruz Pisandelli (42º): "No
teníamos un auto para andar mucho mas rápido de lo que
anduvimos, pero tenia la convicción de mejorar unas décimas
y poder meternos entre los treinta como lo hicimos en la mañana.
El estado malísimo de la pista lo impidió, por lo que
deberemos trabajar para mañana y tratar de hacer una serie
rápida para ver si por fin podemos ser partes de una final
en este 2008 tan duro para nosotros".
Julio César "Pingüino" Catalán
Magni (44º):
"Nos vamos con mucha bronca por como se viene dando el fin de
semana. Hace mucho tiempo que no tenemos un fin de semana tan difícil.
Ahora estamos pasando todo en limpio, porque queremos largar la Final
y completar la carrera. Arrancamos ayer en los entrenamientos con
la rotura de un piñón del diferencial, lo que provocó
que se rompiera éste. Lluego en la primera tanda clasificatoria,
el auto no andaba bien. Hoy se rompió la manguera de aceite
y en la segunda tanda de nuevo la misma manguera en el mismo lugar
en la primera vuelta de clasifiación. Perdimos todo el fin
de semana, desde que llegamos no giramos e hicimos pocos cambios debido
a ello. Tomaremos la Final como un pequeño trabajo".
Sergio Polze (Director del Sportteam): "No
está tan mal si vemos la clasificación general. Estar
11vo con mas de 20 autos que están en un segundo es muy bueno
teniendo en cuenta que cargamos 15 kilos y ya ganamos una carrera.
Ahora estamos revisando todo el auto porque las pruebas realizadas
fueron muy buenas y este fin de semana el comportamiento del auto
es muy diferente. Trabajaremos como siempre en busca de la mejor puesta
a punto para las carreras de mañana donde buscaremos ser competitivos
como las demás carreras". .
      |
Turismo
Carretera – Nueve de Julio - Clasificación
Gral.
1 7 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;32,026
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,069
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,087 (foto
1)
4 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,269 (foto
2)
5 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,475 (foto
3)
6 5 Aventín, Diego Ford a 0,479
7 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 0,48
(foto 4)
8 98 Bonelli, Próspero Ford a 0,485
9 10 Fontana, Norberto Ford a 0,561
10 40 Pacho, Ariel Torino a 0,575
11 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0,589
12 26 Verna, Rafael Ford a 0,591
13 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,689
14 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 0,709
15 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0,727
16 36 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 0,745
17 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0,783
18 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 0,795
19 8 Di Palma, Patricio Torino a 0,797
(foto 5)
20 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,821
21 28 Jalaf, Matías Ford a 0,863
22 22 Nolesi, Mathias Ford a 0,884
23 29 Savino, José Ford a 0,904
24 73 López, José María Chevrolet a 1,003
25 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1,014
26 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,042
27 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 1,077
28 66 Juan, Maximiliano Ford a 1,091
29 4 Martínez, Omar Ford a 1,093
30 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,177
31 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1,182
32 11 Ciantini, José Chevrolet a 1,213
33 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 1,225
34 31 Robbiani, Ariel Ford a 1,249
35 144 Werner, Mariano Ford a 1,275
36 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 1,308
37 54 Riva, Néstor Dodge a 1,503
38 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 1,527
39 38 Soto, Pablo Chevrolet a 1,702
40 68 Pichini, Mauro Ford a 1,804
41 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1,804
(foto 6)
42 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 1,836
43 20 Tanoni, Omar Ford a 1,864
44 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1,885
45 57 Piccinin, Esteban Ford a 2,06
46 46 Zanatta, René Dodge a 2,142
47 74 Flaque, Fabian Dodge a 2,15
48 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,16
49 75 Smith, Brian Ford a 2,18
50 43 Larrauri, Oscar Dodge a 2,202
51 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,257
52 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2,429
53 63 Dose, Christian Chevrolet a 2,576
54 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,635
55 55 Salerno, Rubén Dodge a 2,82
56 52 Dandlen, Pedro Dodge a 2,833
57 77 Sotro, Walter Dodge a 2,84
58 60 Lifschitz, Federico Dodge a 3,083
59 47 Candela, Enrique Ford a 3,481
Promedio 180,608 Km/h.
Recargos por técnica: 21
(Castellano) 6/10 seg. por motor; 24 (Bessone) 43 (Larrauri)
3/10 seg.por tapa.
Penalizacion A por técnica: 21
(Castellano) 43 (Larrauri) diez puestos por altura.
103%= 2s760/1000 excluidos por aplicación:
55 (Salerno) 52 (Dandlen) 77 (Sotro) 60 (Gil Bicella) 47 (Candela).
|
Nueve
de Julio I - 1ª tanda Clasificatoria:
El campeón Ledesma sigue con su costumbre |
18-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Christian
Ledesma llegó a Nueve de Julio con tres pole position en cuatro
fechas. Y en la primera clasificación del Gran Premio Zanella
el campeón bajó el récord del circuito al igual
que el segundo, Eduardo Ramos. Mañana es la tanda
definitiva.
Acumula 21 pole position en 157 carreras y en el Autódromo
de Nueve de Julio Christian Ledesma tiene por ahora el mejor tiempo,
algo que consiguió redondear en tres de cuatro competencias
disputadas hasta el momento. Con el Chevrolet del HAZ, el campeón
del Turismo Carretera marcó 1m32s095 y dejó segundo
a Eduardo Ramos (Ford). Es más, los dos bajaron el récord
del circuito que estaba en poder justamente de Ledesma desde el año
pasado.
Tercero clasificó Guillermo Ortelli (Chevrolet) , cuarto quedó
Lionel Ugalde (Ford) y quinto, Diego Aventin (Ford).
Durante la clasificación del primer cuarto, el "Pumita"
Aventin protagonizó un trompo y fue embestido por Norberto
Fontana. Sin embargo, los dos pudieron continuar en pista.
Sorprendieron
Juan Marcos Angelini (Dodge) y Próspero Bonelli (Ford), subcampeón
y campeón del TC Pista versión 2007, quienes se ubicaron
sexto y séptimo. Y más atrás quedaron Ariel Pacho
(Torino) , y los Ford de Gabriel Ponce de León y de Rafael
Verna, éste último en la décima ubicación.
El puntero del campeonato Juan Manuel Silva se ubicó lejos,
en el 19º lugar, mientras que otros protagonistas de San Luis
como Emanuel Moriatis y José María López fueron
21º y 24º respectivamente.
Jonatan Castellano fue el más rápido en los entrenamientos
pero en la tanda clasificatoria rompió el motor de su Dodge
y no registró ningún tiempos importante (quedó
anteúltimo) . Además, el piloto de Lobería deberá
penalizar con seis décimas.
Mañana desde las 14.35 será el turno de la clasificación
definitiva del Gran Premio Zanella. Y todos quieren bajar al campeón,
que los mira desde bien arriba en Nueve de Julio.
Declaraciones
Christian
Ledesma (pole provisoria): "La
jornada fue positiva por el resultado. Siempre es importante estar
arriba el viernes porque no se sabe qué puede suceder el sábado.
En la vuelta rápida me fui afuera en el curvón con las
cuatro gomas por lo que el tiempo podría haber sido mejor.
Igual, el auto está firme para la clasificación definitiva,
así que seremos protagonistas nuevamente".
Guillermo Ortelli (3º-foto):
"Me voy muy contento con los resultados
de hoy.
Fue un tiempo muy bueno y todo es gracias al gran trabajo del equipo
que me entrega este auto. Quiero darle las gracias a todo el JP y
mañana buscaremos mejorar para llegar bien al domingo, donde
queremos ser protagonistas".
Próspero
Bonelli (7º): "Hace rato
que venimos trabajando, desde la priemra carrera que estamos reformando
y no paramos de cambiar cosas en el auto. Algunas veces te perdes
pero cuando realizas las pruebas encontras lo que va bien. Tenemos
un juego de gomas bueno, el cual lo asentamos en las 2 vueltas de
hoy. La clasificacion va a ser serca del mediodia, si el tiempo sigue
como hoy no creo que se bajen los tiempos".
Ariel Pacho (8º): "Estoy
contento porque tengo un buen auto. Pudimos repetir lo de los entrenamientos
y eso nos permitió mantenernos arriba. Pusimos las gomas nuevas,
pero para mañana vamos a calzar un juego de neumáticos
que va a estar bien asentado". Con respecto a la salida
de pista que protagonizó explicó: “Me
tiré fuerte en la chicana y me fui al trompo…”
Norberto Fontana (11º): "Me
voy conforme con el andar del auto, pero considero que todavía
podemos mejorar. Mañana buscaremos meternos mas adelante en
el clasificador. Agradezco a todo el equipo JP por el gran trabajo
y esfuerzo puesto sobre el auto".
Roberto Urretavizcaya (14º): "Estamos
muy felices por el resultado de hoy, por ello agradezco a todo el
equipo. Tuvimos algunos inconvenientes con los frenos que no pudimos
solucionar y no nos dejaron girar de la mejor manera. Anduvimos clasificando
detrás de José Luis Di Palma, pero cuando íbamos
mejor e intenté pasarlo no lo pude hacer porque al parecer
no nos entendimos bien. Sino me hubiera metido más arriba,
quizás entre los cinco mejores"
Sergio Alaux (15º): "Nos
vamos conformes. Arrancamos complicados en los entrenamientos, pero
hicimos unos cambios y nos fue bastante bien. Logramos pegar un salto
importante con respecto al comienzo del día. Este es un auto
que todavía está crudo y debemos seguir desarrollando.
Para mañana nos quedan las gomas nuevas y esperamos poder mejorar".
Juan
Manuel Silva (19º-foto):
"Sufrimos falta de equilibrio en el Ford
y eso nos perjudico a la hora de clasificar. Considero que perdía
en los parciales 2 y 3, que es la parte sinuosa del trazado y para
mañana buscaré mejorar. En la segunda tanda colocaremos
gomas nuevas e iremos en la búsqueda de un mejor resultado
porque el auto anda bien";
Mariano Acebal (23º): "Venía
muy bien en la tercera vuelta rápida, estaba para mejorar,
pero pisé el costado de la pista y después entré
al box porque ya no me quedaban más vueltas. Las condiciones
climáticas de hoy fueron buenas, ahora hay cómo serán
las de mañana. Hoy pusimos las gomas nuevas, pero tienen pocas
vueltas, así que en la segunda tanda podemos mejorar".
Matías Rossi (28º):
"Estamos lejos de la punta, pero arriba del auto no me da la
sensación de que tengamos algo mal. El auto patina un poco
en la horquilla y también la chicana, y eso en el tiempo total
de la vuelta hace que estemos a una buena diferencia de la punta".
Mariano Altuina (37º): "No
sabemos qué es lo que anda mal en el auto. Todavía no
vimos la medición del motor para saber como funcionó,
pero estamos lejos de los punteros. Realmente no podemos seguir a
nadie. Vamos lentos en la horquilla y en la parte de la olla. Ahora
vamos a trabajar sobre el auto para tratar de encontrar la solución
para poder mejorar mañana"
Juan
Cruz Pisandelli (40º): "Primero
no encontramos el set up justo para la Chevy y luego en una enredada
clasificación por la bandera roja, quedamos 40º y no es
bueno. Estoy seguro que tenemos más pero no lo pudimos aprovechar
en la vuelta rápida, que es una sola, salió la bandera
y me perjudicó. La idea de buscar un giro rápido detrás
de otro auto no me salió como pretendía y eso fue todo.
Tenemos que seguir buscando lo que mas le gusta al Chevrolet y Cristian
ya está trabajando en ello. Con bajar medio segundo nos acomodaríamos
muy bien para largar una de las series entre los diez y es lo que
pretendemos por ahora. Si acertamos vamos a hacer una buena carrera".
Julio César Catalan Magni (42º): "Anduvimos
mal. Arrancamos con la rotura del diferencial en los entrenamientos.
Luego para clasificar elegimos volver a las gomas viejas para probar
con otra configuración y no estuvimos bien. Ya llegamos con
una merma en el funcionamiento del motor y hoy aparecieron algunos
problemas nuevos. La suma de todo eso hace que estemos en estas condiciones.
Tenemos que trabajar para mañana y solucionar los inconvenientes"..
Turismo
Carretera – Nueve de Julio
1ª tanda Clasificatoria
1 1 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;32,095
2 17 RAMOS EDUARDO FORD a 0,018
3 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 0,277
4 18 UGALDE LIONEL FORD a 0,406
5 5 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 0,410
6 99 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,411
7 98 BONELLI PROSPERO FORD a 0,416
8 40 PACHO ARIEL TORINO a 0,506
9 12 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 0,520
10 26 VERNA RAFAEL FORD a 0,522
11 10 FONTANA NORBERTO FORD a 0,557
12 9 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 0,640
13 36 DE BENEDICTIS JUAN FORD a 0,676
14 51 URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET a 0,72
15 23 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 0,752
16 28 JALAF MATIAS FORD a 0,794
17 24 BESSONE ERNESTO DODGE a 0,813
18 22 NOLESI MATHIAS FORD a0,815
19 3 SILVA JUAN MANUEL FORD a 0,833
20 29 SAVINO JOSE FORD a 0,835
21 6 MORIATIS EMANUEL FORD a 0,924
22 8 DI PALMA PATRICIO TORINO a0,937
23 27 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 0,973
24 73 LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET a 0,980
25 37 GIANINI JUAN PABLO FORD a 1,008
26 66 JUAN MAXIMILIANO FORD a 1,022
27 4 MARTINEZ OMAR FORD a 1,024
28 2 ROSSI MATIAS CHEVROLET a1,063
29 15 SPATARO EMILIANO CHEVROLET a 1,108
30 11 CIANTINI JOSE CHEVROLET a 1,144
31 45 DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET a 1,156
32 31 ROBBIANI ARIEL FORD a 1,180
33 54 RIVA NESTOR DODGE a 1,434
34 53 DE CARLO DIEGO CHEVROLET a 1,458
35 19 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a1,470
36 32 DIRUSCIO SEBASTIAN CHEVROLET a 1,489
37 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a1,539
38 38 SOTO PABLO CHEVROLET a 1,633
39 68 PICHINI MAURO FORD a 1,735
40 30 PISANDELLI JUAN C. CHEVROLET a 1,767
41 20 TANONI OMAR FORD a 1,795
42 34 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 1,816
43 43 LARRAURI OSCAR RUBEN DODGE a 1,833
44 57 PICCININ ESTEBAN FORD a 1,991
45 46 ZANATTA RENE DODGE a 2,073
46 74 FLAQUE FABIAN DODGE a 2,081
47 75 SMITH BRIAN FORD 1a 2,111
48 144 WERNER MARIANO FORD a 2,139
49 41 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 2,398
50 59 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 2,624
51 44 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a2,723
52 55 SALERNO RUBEN DODGE a 2,751
53 63 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET a 2,971
54 60 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 3,074
55 52 DANDLEN PEDRO DODGE a3,239
56 47 CANDELA ENRIQUE FORD a 3,483
57 21 CASTELLANO JONATAN DODGE a 5,781
58 77 SOTRO WALTER DODGE a 5,782
Promedio:
180,473
km/h.
Sin Tiempo: 39 (Mulet).
Penalizacion A por altura auto
77 (Sotro) diez puestos |
Turismo
Carretera – Nueve de Julio
Entrenamientos Viernes
1. Jonatan Castellano (Dodge) 1m32s481
2. Christian Ledesma (Chevrolet) a 0s046
3. Ariel Pacho (Torino) a 0s069
4. Eduardo Ramos (Ford) a 0s158
5. Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0s223
6. Omar Martínez (Ford) a 0s256
7. Patricio Di Palma (Torino) a 0s339
8. Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0s357
9. Emanuel Moriatis (Ford) a 0s574
10. Diego Aventín (Ford) a 0s608
11. Gabriel Ponce de León (Ford) a 0s694
12. Mariano Acebal (Chevrolet) a 0s752
13. Juan Pablo Gianini (Ford) a 0s757
14. Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0s778
15. Ezequiel Bosio (Chevrolet) a 0s822
16. Ernesto Bessone (Dodge), a 0s822
17. Juan B. De Benedictis (Ford), a 0s877
18. Norberto Fontana (Ford), a 0s886
19. José Savino (Ford), a 0s946
20. Maximiliano Juan (Ford), a 0s970
Promedio del 1º: a 179,720
km/h.


|
Declaraciones
luego de los ensayos del viernes
Ariel Pacho (3º): “Empezar
así un fin de semana es importante. El auto está funcionando
bien. Lástima que se perdió la referencia, porque cuando
salió el tercio de los más rápidos la pista se
ensució”
Patricio Di Palma (7º): "El
auto está funcionando muy bien y nos queda por hacer algunos
retoques, pero estamos bien y quedando entre los diez en clasificación
va a ser muy bueno"
Noticias
Previas: Ortelli se prepara
para la quinta fecha |
16-Abr-2008
(Prensa GO).- Guillermo Ortelli se prepara para la
quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se... disputará
este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Nueve de
Julio. El piloto de Salto llega sin probar a esta competencia pero
con grandes expectativas de poder revertir la mala racha que lo acompaña
en las útlimas carreras del TC.
Para ello el equipo JP Racing trabajó sobre el Chevrolet
reparando las roturas que quedaron de la Final de San Luis y además
se efectuó una reforma supervisada por Guillermo Kissling,
para acompañar al habitual mantenimiento que se efectua competencia
tras competencia.
La actividad de la quinta fecha del campeonato 2008 del TC se pondrá
en marcha el viernes con los primeros entrenamientos y la tanda inicial
de Clasificación.
Patricio
Di Palma pone la quinta |
16-Abr-2008
(Prensa PDP).- Patricio Di Palma y los chicos del equipo
Don Roque Competición ya están listos para afrontar
la 5ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve
de Julio, a disputarse el próximo fin de semana.
El arrecifeño llegará al circuito bonaerense
con un ensayo previo realizado la semana pasada en el mismo escenario,
cuyos resultados lo dejaron por demás conforme de cara a la
cita. Los tests del Pato se centraron en el funcionamiento del Torino
con distintos neumáticos, ya que en la carrera de San Luis
los diferentes compuestos complicaron el fin de semana.
"El auto funcionó muy bien y tenemos
buenas expectativas de acuerdo a los tiempos que hicimos ese día",
señaló Di Palma, quien en esos entrenamientos marcó
1m32s90/100.
La primera actividad de la categoría comenzará el viernes
con una tanda de ensayos (11.30) y se completará con la clasificación
inicial (16.20).
Catalan
Magni probó en el "kilómetro" |
16-Abr-2008
(Prensa JCCM).- Julio
César estuvo ensayando con su Dodge de Turismo Carretera en
el "kilómetro" del autódromo de Buenos Aires
con vistas a la próxima fecha del campeonato argentino de la
categoría, que se desarrollará este fin de semana en
9 de Julio.
El "Pingüino" se presentó para analizar diferentes
variantes de puesta a punto y ensayar con el motor, sobre el que se
había trabajado en la semana. Pero los resultados no fueron
los esperados y el piloto sureño se retiró algo preocupado
pensando en lo que se viene este fin de semana.
"Nos
vamos preocupados porque pensábamos que íbamos a andar
mejor. Fuimos a la marca y estamos más lentos que antes. Alfredo
banqueó el motor y anduvo bien, pero hoy cuando lo pusimos
en la marca no funcionó de la mejor manera. Ahora comenzaremos
el fin de semana medios preocupados. La idea es tratar siempre de
revertir ésta situación, queremos hacerlo y esto nos
lleva mucho trabajo hacerlo"
; dijo Catalán.
En breve, Julio emprenderá junto a todo su equipo viaje hacia
el circuito bonaerense para instalarse antes del inicio de la actividad,
pactada para el viernes con los entrenamientos y la primera tanda
de Clasificación.
Ariel
Pacho estuvo junto a otros pilotos, en el "kilómetro"
del Gálvez |
16-Abr-2008
(Prensa AP).- Ariel
Pacho fue uno de los seis pilotos que trabajó hoy en el kilómetro
del Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de
Buenos Aires, de cara a su participación el próximo
fin de semana en la 5ª fecha del 69º Campeonato Argentino
de Turismo Carretera.
El piloto de Comodoro Rivadavia que cuenta con la atención
del HAZ Racing Team en su Torino y motorización de Alfredo
“Gardelito” Fernández luego del ensayo comentó
en Mundo Sport (AM 990, Radio Splendid) el objetivo de la prueba:
"Estuvimos referenciando el motor y asentando
los frenos como para no perder tiempo en la tanda de entrenamiento
del viernes.” Y con respecto a sus expectativas para
la competencia del fin de semana, agregó: “Trataremos
de estar lo más adelante posible. Nueve de Julio es un circuito
que usamos mucho para probar y trabajaremos para que el auto vaya
bien en el curvón que es donde está penalizando un poco,
sin descuidar la parte lenta.”
Ariel también analizó la actualidad de la performance
de los Torinos: “Después de cuatro
carreras, es como que nos está faltando un poquito para ser
más competitivos. Habrá que ver qué pasa en las
próximas y si está faltando algo, sería bueno
para el espectáculo y para la marca que nos otorgaran ese ‘poquito’
que está faltando.”
Por último,
el chubutense adelantó que el equipo “estará
viajando esta noche a Nueve de Julio.”
Emiliano Spataro (Chevrolet), Julio Catalán Magni (Dodge),
Diego de Carlo (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego
Aventín (Ford) fueron los otros cinco protagonistas que también
probaron hoy en el kilómetro del autódromo porteño.
Alaux
espera estar adelante luego de las mejoras en el motor |
16-Abr-2008
(Prensa SA).- Sergio Alaux se prepara para formar parte
de la quinta fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera
durante este fin de semana en el autódromo de la ciudad de
Nueve de Julio.
El piloto del CBA Motor Sport llega con grandes expectativas
a esta nueva competencia de la máxima categoría del
automovilismo nacional y quiere efectuar una buena actuación
para revertir la mala suerte que tuvo en San Luis.
Sergio llega sin probar a esta quinta carrera del año, pero
confía en los trabajos realizados sobre el Chevrolet en los
talleres del equipo CBA y en el rolo de "Johnny" Laborito
donde el auto mostró una mejora en la potencia. En breve viajará
al circuito bonaerense para comenzar los preparativos previos al arranque
de la actividad, que se pondrá en marcha el viernes con entrenamientos
y la primera tanda de Clasificación.
El
ORO Racing Team se prepara |
16-Abr-2008
(Prensa ORT).- El Oro Racing Team espera la quinta
fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera, que se desarrollará
a lo largo del fin de semana en el autódromo de Nueve de Julio.
El ORO trabajó sobre el auto de Mariano Altuna y dejó
todo en condiciones para la competencia que se viene. Debido al buen
funcionamiento que tuvo la unidad en la última carrera disputada
en San Luis, hace 10 días, el equipo decidió no efectuar
ensayos previos a la quinta fecha y por ello se trabajó en
los talleres sobre diferentes elementos y algunas pequeñas
modificaciones.
En breve, el ORO junto con el "Monito" Altuna viajarán
al circuito bonaerense para comenzar los preparativos previos al arranque
de la actividad, que se pondrá en marcha el viernes con entrenamientos
y la primera tanda de Clasificación.
"Seba"
Diruscio va sin probar a Nueve de Julio |
16-Abr-2008
(Prensa ACTC).- En un evento realizado en el Edificio
Juan Gálvez, el presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin,
invitó a Pablo Peón (TC 2000), Alejandro Urtubey (Top
Race) y Hugo Paoletti (Turismo Nacional).
El edificio Juan Gálvez sigue de fiesta. Cada martes
se presenta la nueva sede a diferentes sectores que están ligados
con la Asociación Corredores Turismo Carretera. Y en esta oportunidad
el presidente Oscar Raúl Aventin invitó a los titulares
de las cateogorías TC 2000 (Pablo Peón), Top Race (Alejandro
Urtubey), y Turismo Nacional (Hugo Paoletti).
También participaron del evento los responsables de los autódromos
y miembros de los clubes organizadores del interior del país.
Entre otros estuvieron presentes directivos de los circuitos de Paraná,
Río Cuarto, Río Gallegos, Olavarría, Mar de Ajó
y Nueve de Julio.
La nota de color la dio el ex piloto de Turismo Carretera, Rolando
Castelli, quien con sus 95 años se presentó a bordo
de su auto y dijo tener todavía los reflejos necesarios para
conducir. Y además estuvo en la cena el legendario Jorge Cupeiro,
quien acusó 70 años igual que la categoría.
"Seba"
Diruscio va sin probar a Nueve de Julio |
15-Abr-2008
(Prensa SD).- Sebastián Diruscio llega a Nueve
de Julio, 5º fecha del campeonato 2008 del Turismo Carretera,
sin pruebas previas sobre su Chevy, "hubo
que trabajar en el auto luego de los toques que recibí en San
Luís, y no se hizo tiempo de ir a probar por los pocos días
de diferencia entre una competencia y la otra".
A pesar de esto el "Colo" está satisfecho
por el salto en cuanto al rendimiento que mostró el auto en
la última carrera, "es muy importante
que el auto haya funcionado como lo hizo en San Luís ya que
justifica el gran laburo que vienen haciendo todos los chicos del
equipo, mas allá de lo que hace Maximiliano Juarez en el chasis
y Jorge Pedersoli en los motores".
Aun llegando sin probar el piloto de Cuatro Esquinas está esperanzado
en lo que puede ser el funcionamiento del auto el fin de semana, "si
bien va a ser nuestra primera carrera con el equipo propio en Nueve
de Julio, como lo va a ser durante todo el año, estoy con fe
en que el auto va a funcionar como en San Luís e incluso mejor,
lo que nos va a servir para seguir afianzándonos con nuestra
propia estructura".
Con los entrenamientos libres y la primera tanda de clasificación,
el viernes se pondrá en marcha la 5º competencia del año
para el Turismo Carretera, "probaremos
todo bien en los entrenamientos libres para dejar el auto bien aceitado
para la prueba de clasificación, y ahí si arrancará
la carera en serio".
Positivo
ensayo de Castellano en Neuve de Julio |
15-Abr-2008
(Prensa JC).- Con
la presencia de los pilotos Eduardo "Lalo" Ramos y Matías
Rossi se presentó en el Edificio Juan Gálvez el Gran
Premio Zanella, la quinta fecha del Turismo Carretera, que se disputará
este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de
Julio.
También participaron de la mesa de la conferencia
de prensa el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y la Jefa
de Marketing de Zanella, Karina Giusti, quien manifestó su
agrado por la incorporación como sponsor de la empresa argentina
de motos a la máxima categoría del automovilismo nacional.
La quinta fecha del Turismo Carretera puso primera con esta conferencia
de prensa en la nueva sede de la ACTC. El Gran Premio Zanella llevará
además el agregado de Trofeo Homenaje Julio Nicieza, en reconocimiento
a un ícono de la categoría que sigue ligado desde el
JC Competición, el equipo más antiguo de los que continúan
en actividad.
Ugalde sin pruebas pero con el Ford casi listo |
15-Abr-2008
(Prensa LU).- El Ford Falcon de Lionel Ugalde ya está
casi listo .
Se encuentra en la etapa de decoración y dado el choque de
San Luis y las roturas, no se pudo llegar a concretar ninguna prueba
antes de Nueve de Julio, dado el poco tiempo que hubo entre carrera
y carrera.
Lionel llega muy convencido sobre su pontencial en el impusor que
Johnny De Benedictis, le entrega y con la puesta a punto del chasis
de Palestini y con el asesoramienteo del escribano Hugo Cuervo, con
quien se trabaja en conjunto con el resto de los autos que él
asesora y dirige.
Positivo
ensayo de castellano en Nueve de Julio |
14-Abr-2008
(Prensa GS de JC).- El equipo Castellano Power Team
de Turismo Carretera realizó este Sábado un intenso
ensayo con sus dos Dodge de Turismo Carretera, en manos de Jonatan
Castellano y Juan Marcos Angellini, con el objetivo de buscar la mejor
puesta a punto en ambas unidades de cara a la competencia del próximo
fin de semana en este mismo circuito, por la 5ta fecha del campeonato.
El ensayo comenzó con la unidad de Jonatan, en la cual se trabajó
sobre distintas variantes de puesta a punto, probando elementos de
suspensión y aerodinamia. Tras elegir la mejor configuración
de puesta a punto y luego de girar en unas diez oportunidades, Jonatan
marcó un mejor registro de 1m 32s 6/10, que lo dejó
conforme y con buenas expectativas para el fin de semana próximo.
Luego, se trasladó el motor de pruebas a la unidad de Angellini,
quien sufrió inconvenientes en una rótula de su unidad
tras haber dado tan sólo dos vueltas, por lo que el ensayo
se dio por concluido, marcando el “Tati” un tiempo de
1m 33s 6/10.
“Fue una buena prueba para nosotros, lástima
que no pudimos girar lo deseado con el auto del “Tati”
por problemas mecánicos, porque teníamos la idea de
realizar una prueba comparativa entre ambos autos. En nuestro caso,
probamos muchas variantes de puesta a punto y la Dodge mostró
distintos caminos sobre el cual elegimos el que nos pareció
el mas correcto, ya parecieron buenos tiempos que nos dejaron conformes.
Ahora trasladaremos los datos al auto de Angellini y seguiremos trabajando
en el taller. Afortundamente, las relaciones de caja le han caido
bien al auto en este circuito, por lo que creo que podemos volver
a ser candidatos a pelear por la punta de la competencia, ese es nuestro
objetivo de equipo. Agradezco todo el trabajo de los chicos y a nuestros
sponsor a quien esperemos podamos seguir brindándole buenos
resltados”, indicó Castellano concluida la prueba.
El equipo, ahora se ha trasladado a Lobería para trabajar en
un repaso y detalles finales de las Dodge, y el próximo Miércoles
estará emprendiendo el viaje nuevamente hacia 9 de Julio, donde
se instalará pensando en la quinta fecha del TC pactada para
el próximo fin de semana.
Excelente
ensayo de Próspero Bonelli |
12-Abr-2008
(Prensa PB).- Próspero
Bonelli realizó una excelente prueba hoy en el circuito de
la ciudad de Nueve de Julio, donde luego de 30 giros logró
como mejor registro 1’32”50/100.
La escuadra Bonelli Competición arribó a media mañana
a la ciudad bonaerense, para completar un día de ensayos, el
cual era necesario desde hace tiempo, ya que había muchos elementos
por desarrollar en el chasis del Ford Falcon Nº 98.
Los trabajos estuvieron centralizados en la aerodinámia
y la suspensión de la máquina. Se completaban unas 25
vueltas con gomas usadas y el mejor tiempo logrado hasta el momento
era de 1’32”70/100.
Luego se puso un juego de neumáticos nuevos y se logró
cerrar una vuelta de 1’32”50/100 siendo el mejor tiempo
de la tarde en una jornada en la que también giraron Omar Martinez,
Eduardo Ramos, Jonatan Castellano, Juan Cruz Pisandelli, Juan Marcos
Angelini, Ariel Robbiani, Laureano Campanera, entre otros .
“Realmente nos vamos muy conformes con
lo hecho. Somos concientes que nos sigue faltando por derecho y que
hay que continuar trabajando en el motor, pero el registro conseguido
nos deja más que contentos. Esperemos que esto se refleje el
fin de semana y logremos mezclarnos más adelante en el clasificador”,
expresó Bonelli.
La escuadra con sede en Concepción del Uruguay tiene previsto
realizar todo el chequeo correspondiente en la máquina y partir
en la madrugada del jueves nuevamente rumbo a Nueve de Julio, donde
el próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta
fecha del Turismo Carretera.
Juan
Cruz Pisandelli satisfecho con las pruebas |
12-Abr-2008
(Prensa JCP).- Sobre el final de la tarde nuevejuliense
finalizó la actividad del Avila Racing y Juan Cruz Pisandelli.
Veinte giros sirvieron para testear la Chevy con varias configuraciones
aerodinámicas y de suspensiones, con motor de pruebas de Johny
Laborito, 1`32"40/100 para la mejor vuelta fue el resultado final
que dejò mas que satisfecho a todo el grupo.
"Nos
vamos muy satisfechos con esta prueba. El tiempo de la mejor vuelta
con gomas en muy buen estado nos indica que estamos por el buen camino
y más si tenemos en cuenta que nos medimos con rivales de la
talla del Gurí Martinez y Lalo Ramos, siendo los mas rápidos
entre ocho auto en pista.
El 1m32s40 lo realizamos sobre el final de la tarde y gracias a eso
nos volvemos a casa con la ilusión de regresar la próxima
semana a cumplir con una buena tarea en la actividad oficial.
No queremos hacer pronósticos ya que venimos de una racha muy
mala, pero somos conscientes que el potencial del auto esta intacto.
Ojala esta vez estemos en lo cierto",
afirmó de regreso a casa, el piloto pampeano.
El
"Pato" Di Palma fue el más rápido
en los ensayos |
10-Abr-2008
(Prensa PDP).- Patricio
Di Palma y los chicos del equipo Don Roque Competición completaron
una jornada de ensayos en el autódromo de Nueve de Julio con
el Torino y quedaron satisfechos con los resultados que arrojaron
los tests.
El objetivo principal de los entrenamientos era evaluar
el comportamiento del coche con distintos juegos de neumáticos,
compuestos con los que el arrecifeño sufrió durante
la competencia de San Luis. Por la mañana, el Pato giró
al trazado bonaerense con las cubiertas utilizadas el pasado fin de
semana y estableció 1m32s90/100, un excelente registro.
Por la tarde, los mecánicos del DRC colocaron en el Toro el
motor de carrera y Di Palma transitó dentro del 1m33s20/100,
pero la pista estaba más complicada que horas antes, ya que
uno de los pilotos presentes había roto el motor de su auto
y regó de aceite el asfalto.
"Estoy muy conforme con las pruebas. El
auto funciona muy bien y lo que nos complicó el fin de semana
pasado fueron las gomas; no sé qué pasó. Acá
giramos bastante y probamos diferentes puesta a punto y el coche no
tuvo problemas, por eso fue extraño lo que pasó en San
Luis", señaló Patricio.
Trabajos
en el Chevrolet de Ortelli |
08-Abr-2008
(Prensa GO).- El
piloto de Salto y todo el Firestone JP Racing ya comienzan a pensar
en lo que será la quinta fecha del campeonato argentino del
Turismo Carretera, la cual se desarrollará en 9 de Julio.
El equipo JP ya decidió que sobre el Chevrolet que
conduce el tetracampeón del TC se repararán las roturas
que tuvo en San Luis y además se llevará adelante una
reforma que indicará y supervisará el ingeniero Guillermo
Kissling, director técnico y deportivo del JP.
Luego de finalizados estos trabajos sobre el Chevy, también
se realizarán las habituales tareas de mantenimiento entre
fecha y fecha.
Por otra parte, todavía no se ha analizado la rotura de motor
que tuvo la unidad de "Guille" en la competencia Clasificatoria
de San Luis y tampoco se ha decidido si se efectuarán algún
tipo de prueba antes de emprender viaje al circuito bonaerense para
formar parte de la quinta fecha del año.
Bessone
se adelanta y prueba en Nueve de Julio |
07-Abr-2008
(Prensa EB).- En el día de hoy y a pesar
de la proximidad con la carrera de San Luis, Ernesto "Tito"
Bessone se ha hecho presente para probar la Dodge de Turismo Carretera
en el autódromo de Nueve de Julio, con miras a la próxima
competencia del 20 de Abril en ese mismo trazado.
Si bien la idea era estar girando durante el próximo fin de
semana, debido a que su hijo Juan Pablo debe correr en el TC Mouras,
"Tito" decidió ir directamente desde San Luis a Nueve
de Julio a probar la unidad, a la cual en el día de ayer se
le encontraron algunos detalles que no estaban funcionando a la perfección,
y por ello en consecuencia, la baja performance de la unidad en tierra
puntana.
El ensayo comenzó al mediodía ya con buenos tiempos
por parte del piloto, marcando 1m 33s 5/10 en sus primeras vueltas,
y Bessone que se encuentra probando distintos reglajes aerodinámicos,
espirales y detalles de suspensión y puesta a punto, se mostraba
conforme hasta el momento con lo hecho, demostrando la unidad un cambio
rotundo de San Luis a esta prueba en Nueve de Julio |
Turismo Carretera
San
Luis I - 4ª fecha : El
"Pato" Silva hizo doblete |
 |
|
06-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Juan
Manuel Silva también se llevó la victoria en la competencia
final y le sacó 32,50 puntos a Gabriel Ponce de León.
Los cinco primeros fueron un calco de la carrera clasificatoria.
"Me preparé físicamente y
mentalmente para esta carrera especial durante los días previos
y tuve un auto contundente que ayudó para conseguir tantos
puntos. Agradezco a todo el JP Racing y se lo dedico a todos los hinchas
de Ford que en Buenos Aires quedaron enojados conmigo",
comentó Juan Manuel Silva tras conseguir la competencia final
y llevarse así 35 puntos en la generosa fecha doble que ofreció
el Turismo Carretera en San Luis.
Ahora el Pato es más líder que nunca y le sacó
32,50 unidades al segundo, Gabriel Ponce de León y 39 a Christian
Ledesma, nuevo tercero en el torneo.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva (1º): "El
auto quedó entero después de la carrera clasificatoria
y en la carrera Final logramos hacer una carrera excelente y pudimos
llevarnos otro triunfo que es importantísimo. Quiero agradecer
y dedicarle este triunfo a todo el Firestone JP Racing, a mis patrocinantes,
a todoa la hinchada de Ford que estaba un poco ansiosa y a los chaqueños".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
San Luis I |
Turismo Carretera
Buenos
Aires I - 3ª fecha - Final:
El "porteño" Ledesma
|
 |
|
16-Mar-2008
(Prensa ACTC).- Aunque nació
en Mar del Plata, el campeón consiguió dos victorias
el año pasado en el Autódromo de Buenos Aires y hoy
volvió a llevarse el Gran Premio YPF, luego del abandono de
Guillermo Ortelli.
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.
No arrancó bien el campeón en
las dos primeras del año por sendas pinchaduras en las finales
de Mar de Ajó y Balcarce.
Pero llegó Buenos Aires y pudo afirmar su palabra de que iba
a defender el 1 y tratar de conseguir el bicampeonato.
Christian Ledesma hizo una carrera inteligente, medida y dejó
que Ortelli, Silva y Ramos hicieran el gasto para luego ir al ataque
al promediar la mitad de competencia.
Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Estoy
muy feliz por este triunfo, que afortunadamente cortó la mala
racha. Fue una carrera muy extenuante, una de las más exigentes
de los últimos tiempos. Terminé con las manos ampolladas
y un pie quemado por el intenso calor, pero valió la pena el
esfuerzo. Fui siempre a fondo y sin especular, una estrategia que
me permitió desarrollar el excelente auto que me entregó
el equipo. Por supuesto, esta victoria también
es de ellos".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Buenos Aires I |
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final: Festival
del óvalo. Ponce de León triunfó
En el podio
lo acompañaron el "Pato Silva y el "Gurí"
Martinez
|
 |
|
24-Feb-2008
(Prensa ACTC).- Gabriel
Ponce de León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez coparon
el podio del Gran Premio YPF en Balcarce. 35.000 personas disfrutaron
de la segunda fecha del Turismo Carretera.
Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo
Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio
completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce
de León y la compañía de Juan Manuel Silva y
Omar Martínez, quien superó en los últimos giros
a Jonatan Castellano, la gran revelación de la fecha con su
cuarto puesto con su Dodge.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Balcarce |
Turismo
Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha:
Ortelli es el "Emperador" de la costa
|
 |
|
10-Feb-2008
(Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió
a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con
siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó.
Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero
llegó Ponce de León.
30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar
- Trofeo Mundo Marino.
Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle
Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó
otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy
atendida por el JP Racing.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Mar de Ajó |
Turismo
Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
 |
|
Henry
Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó |
07-Feb-2008
(Prensa HM).- Temprano, esta mañana,
Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera
fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará
desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no
funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo,
el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima
competencia.
"Loquillo" estuvo trabajando en La Plata el día martes
y una ida de trompa le impedía girar con normalidad.
Ayer, encaró el segundo día de pruebas en el "Roberto
Mouras" y en su primera salida se rompió la suspensión
delantera del Falcon N° 158 en el ingreso al curvón uno.
Martin
quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test
programado por el equipo: "Se llegó
muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El
martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas
variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se
rompió la suspensión del Ford y todo terminó
demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más
pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un
auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos
algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo
de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
ver
todas las noticias sobre los preparativos para la temporada 2008 del
Turismo Carretera |
Temporada 2007 - Campeonato "70años del Turismo Carretera" |
|
Turismo
Carretera - Buenos
Aires III - 16ª fecha
Matías
Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Matías Rossi
fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet
del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en
el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará
el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé
el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires
tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto.
Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante",
resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria
del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos
con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela. |
San
Luis II: Hay un
nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce |
 |
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó
la quinta final del año y se quedó con el título
de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del
HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero
luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de
León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma
luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998,
hace casi diez años.
El
TC de fiesta en Potrero de Funes |
 |
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
 |
 |
|
|
|
|
|