|
Turismo
Carretera - Nueve de Julio II
- 12ª fecha
El regreso del "Pato" chaqueño |
 |
|
|
09-Set-2007
(Prensa ACTC).- Juan
Manuel Silva volvió a la victoria luego de un año
y dos meses de sequía. Detrás pasó de todo
con toques, despistes, roturas y sanciones de pase y siga. En
definitiva, Emanuel Moriatis fue segundo, y Jonatan Castellano
subió a su primer podio. Largaron 16° y 19° respectivamente.
Ganó cómodo Juan Manuel Silva en Nueve de Julio
con el Ford del JP Racing. Tan cómodo que cuando bajó
del auto y vio quiénes lo acompañarían
en el podio se sorprendió. Es que el segundo Emanuel
Moriatis había largado 16°, y el tercero Jonatan
Castellano, desde el puesto 19. A cada uno que se ponía
segundo o tercero, algo le sucedía.
|
 |
 |
"Me
contaron que fue una carrera dura. Por suerte pude mantener
el ritmo de carrera y llegó esta victoria, que le hace
bien a mí y al equipo", dijo el chaqueño,
que consiguió su séptima final.
La temperatura elevada en el ambiente y en los autos hizo estragos.
Tanto que las roturas se sucedieron y los despistes debido a
la pérdida de adherencia de los neumáticos. Y
se sumaron toques polémicos porque se dieron contra el
líder del campeonato, Christian Ledesma, en dos ocasiones.
Primero lo atendió Matías Rossi (penalizado con
un pase y siga) y luego Omar Martínez, finalmente recargado
y ubicado octavo, detrás del marplatense, cuando el Gurí
había terminado en el quinto lugar. |
Mariano
Altuna -ganador de la pasada competencia-, que marchaba segundo,
pinchaba el neumático trasero izquierdo de su Chevy y
debía ingresar a boxes para cambiarlo. Esto lo aprovechó
Emanuel Moriatis (foto) para quedarse
con el lugar de escolta, que no dejaría hasta la bandera
a cuadros.
La nota la dio el hijo de Pincho Castellano al subir por primera
vez a un podio de Turismo Carretera en su carrera número
27. Y detrás llegaron Ernesto Bessone (partió
desde el puesto 22), Patricio Di Palma y Matías Rossi
en el sexto lugar, delante del cómodo puntero del torneo,
que ahora lleva 81 puntos de ventaja ante el abandono de su
escolta, Diego Aventin. |
 |
El Pumita
anunció que deja el equipo LSG y es factible que se incorpore
al Haz Racing en la próxima temporada.
Ledesma sigue como cómodo punero del campeonato con 227 puntos,
seguido por Aventin, que suma 146.
Declaraciones:
Juan Manuel Silva (1º): "El
auto anduvo bárbaro. Hace algunas carreras que tenemos un buen
potencial con el Ford, pero nos faltaba poder capitalizar en carrera
todo el trabajo clasificatorio. Sabíamos que si podíamos
redondear, estaríamos adelante. Creo que la diferencia la marcamos
porque nosotros recibíamos aire fresco en la punta y de mitad
de carrera en adelante pudimos manejar la diferencia y tranquilizarnos.
Quiero agradecer a cada una de las personas que forma parte del JP
Racing por el gran trabajo que hicieron para esta carrera. A ellos
les quiero dedicar esta victoria, como así también a
toda mi familia, a mis patrocinantes y a la hinchada de Ford”
 |
Patricio
Di Palma (5º-foto):
"La verdad que ni yo creía
que iba a llegar quinto, pero fue una linda carrera y llegamos
hasta ahí por circunstancias que se dieron, pero el auto
no estaba para terminar en ese puesto. Ahora vamos a seguir
trabajando para mejorar y continuar sumando puntos para el campeonato”.
Matías Rossi, fue el mejor Chevrolet (6º):
“Estoy contento con el
resultado que conseguimos. En el toque, Ledesma viene perjudicado
porque Silva venía más lento que él. Cuando
estamos por llegar al frenaje de la horquilla, yo intento superarlo
por el lado interno, pero él cierra su línea y
se produce el toque. Si fue para sanción o no, lo dejo
a criterio de los comisarios deportivos”. |
Matías
Jalaf (11º -foto):
"Es un gran resultado para
nosotros haber regresado a los primeros planos, sumando buenos
puntos y adaptándonos rápidamente a la implementación
de los pontones. A lo largo del fin de semana nunca tuvimos
un buen motor, pero lo pudimos remediar con un excelente chasis
gracias al trabajo de Walter (Alifraco). La final fue muy complicada,
porque hacía mucho calor y el comportamiento de los autos
era bastante cambiante. De todas maneras concretamos un gran
trabajo y ojalá podamos seguir por esta senda en las
próximas fechas".
|
 |
Ariel
Pacho (31º): "Venía
fallando y ya no podía hacer nada, así que decidí
levantar. Encima
pinché una goma y tuve que parar a cambiarla…”
Guillermo
Ortelli (abandono) penó con los motores y debió
desertar en la 6ª vuelta. Luego comentó: “En
el arranque, pudimos encontrar el auto para este domingo, ya
que en la Serie anduvimos muy bien y logramos avanzar muchos
lugares.
Luego, encaramos la Final con la intención de continuar
aprovechando el ritmo y de paso sumar algunos puntos, pero una
nueva rotura de motor nos deja con las manos vacías.
Una lástima porque veníamos bien. Esto habrá
que analizarlo y trabajar en función de ello. No es normal
que rompamos tantos impulsores” |
 |




|
Turismo
Carrertera - Nueve de Julio
Final (23 vtas.)
1 2 SILVA JUAN MANUEL FORD 39;09,787(foto
1)
2 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 2,649
3 32 CASTELLANO JONATAN DODGE a 5,085 (foto
2)
4 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 5,595 (foto
3)
5 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 6,322
6 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 8,937
7 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 11,560
8 4 MARTINEZ OMAR FORD a 11,713 (foto
4)
9 34 SAVINO JOSE FORD a 12,051
10 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 14,718
11 30 JALAF MATIAS FORD a 14,913
12 53 PICCINI MARTIN FORD a 15,453
13 26 RAMOS EDUARDO FORD a 15,461
14 7 UGALDE LIONEL FORD a 18,116
15 24 SOTO PABLO DODGE a 19,410
16 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 20,208
17 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a 20,910
18 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 21,461
19 10 CIANTINI JOSE DODGE a 22,080
20 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 22,848
21 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 23,408
22 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 24,570
23 64 RIVA NESTOR TORINO a 29,869
24 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET a 30,084
25 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 30,472
26 99 PICCININ ESTEBAN FORD a 34,575 (foto
5)
27 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 36,580
28 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 45,732
29 49 SINELLI RAUL DODGE a 50,687
30 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1;07,734
31 19 PACHO ARIEL TORINO a 1 V.
32 51 ZANATTA RENE DODGE a 1 V.
33 56 SALERNO RUBEN DODGE a 2 V.
34 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 5 V.
35 59 CANDELA ENRIQUE FORD a 6 V.
36 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 7 V.
37 111 R E X FORD a 9 V.
38 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 10 V.
39 16 ACUNA FABIAN FORD a 11 V.
40 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 11 V.
41 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 13 V.
42 28 TANONI OMAR CHEVROLET a 16 V.
43 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 17 V.
44 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a 17 V.
45 29 NOLESI MATHIAS FORD a 18 V.
46 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 18 V.
47 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 18 V.
48 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 19 V.
Promedio: 162,685 km/h.
R.de Vta.: 16 (Acuña) en la Vta.3
en 1m35s089/1000 a 174,791 km/h.
Recargos: 4 (Martinez) por toque
al 15 (Ledesma) y 30 (Jalaf) por corte de chicana y ganar posiciones.
Pase y siga: 49 (Sinelli) por toque
al 113 (De Carlo) y 17 (Rossi) por toque al 15 (Ledesma). |
 |
Turismo
Carrertera - Campeonato 2007
disputadas 12 de 16 fechas
1. Christian Ledesma (Chevrolet) 227,0 (foto)
2. Diego Aventin (Ford) 146,0
3. Omar Martínez (Ford) 137,0
4. Emanuel Moriatis (Ford) 129,0
5. Juan Manuel Silva (Ford) 108,0
6. Patricio Di Palma (Torino) 105,0
7. Matías Rossi (Chevrolet) 104,5
8. Guillermo Ortelli (Chevrolet) 98,0
9. Marcos Di Palma (Chevrolet) 95,5
10. José Ciantini (Dodge) 92,5 |
La
próxima fecha del Turismo Carretera será el 30 de septiembre
en la provincia de San Luis.
Nueve
de Julio II - 12ª fecha -Series: Silva
y Ledesma, en primera fila para la final |
09-Set-2007
(Prensa ACTC).- El duelo Ford - Chevrolet estará
a pleno a partir de las 12.45 con el Gran Premio Río
Uruguay Seguros. Juan Manuel Silva y Christian Ledesma comandarán
el duelo histórico del Turismo Carretera.
Con su victoria en la primera serie, la más rápida
de la mañana, Christian Ledesma se ganó el lugar
de privilegio en la grilla de la 12° final del año
en Nueve de Julio, el Gran Premio Movistar. El chaqueño
capturó la punta de la carrera parcial en el arranque
mientras Ezequiel Bosio, poleman de ayer, se despistó
en el ingreso a la chicana y el segundo lugar fue para Fabián
Acuña, con Alejandro Occhionero y Eduardo Ramos detrás.
|
 |
Mientras
que el quinto fue Guillermo Ortelli, que largó desde la sexta
fecha tras el recargo sufrido ayer con el cambio de motor en su Chevy.
La serie de Ledesma tuvo segundo a Marcos Di Palma y tercero a Omar
Tanoni. En tanto, Omar Martínez pisó la parte sucia
del curvón en plena largada y disputa de la punta con el puntero
del campeonato, y se fue afuera. Pudo dominar el Ford y después
de volver novena a la pista, llegó cuarto en gran remontada,
pasando un auto por vuelta en la chicana del Autódromo de Nueve
de Julio.
La más lenta fue la última, que tuvo una primera fila
de bandera negra ya que Norberto Fontana y Emiliano Spataro no respetaron
la velocidad estipulada por el reglamento. Finalmente la serie se
la llevó Matías Rossi, con Mariano Altuna y Laureano
Campanera detrás.
El Gran Premio Río Uruguay Seguros comienza a partir de las
12.45. La fiesta máxima del automovilismo nacional está
presente en Nueve de Julio, una ciudad que respira Turismo Carretera
 |
Declarciones:
Matís Rossi (Ganador 3ª serie): “La
verdad es que la victoria vino de arriba, pero bueno, bienvenida
sea. Sinceramente desde mi auto no me di cuenta si Spataro y
Fontana se adelantaron. A Campanera lo pasé en el único
lugar en el que podía cambiarle el radio de giro, pero
no me pareció".
El piloto de Del Viso luego agregó:
"No sé si podré ganar, sí estamos
como para volver a hacer podio” |
Ezequiel
Bosio (abandonó - 3ª serie): Se posicionó
segundo en la primera vuelta detrás del experimentado Juan
Manuel Silva y recibió en la cola de su Chervolet un pequeño
toque por parte de Fabián Acuña
Ésto
motivó que el "Tato" perdiera el control de
su máquina, despistándose y debiendo ingresar
a boxes, para luego retornar a pista, aunque muy retrasado.
"Obviamente yo sentí un pequeño
empujoncito previo a despistarme y en la cola del Chevrolet
está claramente el toque. De todos modos estoy bastante
triste y no importa cómo, sino que no pude aprovechar
lo que logré ayer. De todos modos la amargura está
ahora, luego pasará ya que uno debe tener claro que son
cosas que pueden pasar. De todos modos quiero rescatar el gran
trabajo del equipo y que ganar una clasificación en el
TC con tan pocas carreras no es cosa de todos los días" |
 |
Juan
Cruz Pisandelli (abandonó - 2ª serie): "Tuve
un fin de semana para el olvido. Los kilos adicionales por los pontones
castigaron por demas a la Chevy y un cardan nuevo que se puso para
la serie, se rompió en la primera vuelta dejándolo tirado
y sin posibilidades para largar la final".
Matías Jalaf (7º - 2ª serie): "El
auto va bien. Quizá perdimos un poco en los últimos
dos giros, pero en líneas generales el Falcon está bien
equilibrado y esperemos llegar en la final para sumar algunos puntos
y torcer el rumbo de las últimas competencias"
.
Turismo
Carrertera - Nueve de Julio
1ª Serie (6 vtas.)
1 5 Silva, Juan Manuel Ford 9;10,684
2 16 Acuña, Fabián Ford a 0,989
3 23 Occhionero, Alejandro Ford a 3,087
4 26 Ramos, Eduardo Ford a 4,908
5 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 7,044
6 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 7,865
7 32 Castellano, Jonatan Dodge a 7,881
8 12 Bessone, Ernesto Dodge a 8,174
9 7 Ugalde, Lionel Ford a 8,967
10 53 Piccini, Martín Ford a 10,064
11 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 10,79
12 19 Pacho, Ariel Torino a 13,931
13 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 14,538
14 99 Piccinin, Esteban Ford a 17,607
15 58 Gil Bicella, Facundo Dodge a 21,066
16 56 Salerno, Rubén Dodge a 22,559
17 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 29,603
18 70 Fontana, Gustavo Ford a 36,002
19 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1 V.
Promedio: 181,091 km/h.
Record de Vta.: 5 (Silva) en vta.2
en 1m33s568/1000 a 177,632 km/h. |
Turismo
Carrertera - Nueve de Julio
2ª Serie (6 vtas.)
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 9;10,871
2 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 2,632
3 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 3,258
4 4 Martinez, Omar Ford a 6,646
5 29 Nolesi, Mathias Ford a 8,19
6 10 Ciantini, José Dodge a 8,388
7 30 Jalaf, Matías Ford a 9,276
8 24 Soto, Pablo Dodge a 9,983
9 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 10,839
10 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 11,735
11 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge a 12,597
12 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 16,529
13 82 Larrauri, Oscar Dodge a 17,827
14 64 Riva, Néstor Torino a 19,735
15 49 Sinelli, Raúl Dodge a 20,03
16 59 Candela, Enrique Ford a 21,738
17 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 3 V.
18 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 5 V.
Promedio: 181,030 km/h.
Record de Vta.: 15 (Ledesma) en
vta.2
en 1m33s603/1000 a 157,565 km/h.
No Largó: 11 (Verna). |
Turismo
Carrertera - Nueve de Julio
3ª Serie (6 vtas.)
1 17 Rossi, Matías Chevrolet 9;15,231
2 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 1,728
3 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 1,993
4 34 Savino, José Ford a 2,377
5 2 Di Palma, Patricio Torino a 5,146
6 33 Robbiani, Ariel Ford a 6,751
7 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 8,561
8 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 8,603
9 3 Aventín, Diego Ford a 8,954
10 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 9,4
11 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 9,45
12 46 Coronas, Waldemar Dodge a 12,768
13 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 13,983
14 51 Zanatta, René Dodge a 16,234
15 111 Rex Ford a 20,975
16 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 1 V.
Promedio: 179,608 km/h.
Record de Vta.: 43 (Campanera)
en vta.3
en 1m34s446/1000 a 175,981 km/h.
Excluidos por velocidad en largada:
1 (Fontana) y 27 (Spataro). |
  |
Diego Aventín: Dejó el
equipo de Cuervo y ahora lo asistirá el HAZ |
 |
09-Set-2007.
- Diego Aventín anunció
que ésta era la última carrera que correrá
asistido por el Lincoln Sport Group. Al finalizar la competencia
final se llevará su Ford directamente a su taller de
Morón.
Las cuatro fechas restantes, el “Pumita” correrá
con un equipo independiente contando con el asesoramiento del
equipo HAZ, su futuro team en el 2008, de la mano de Alberto
Canapino respecto al chasis. En lo relativo a quien será
su proveedor de los motores, están trabajando sobre dos
alternativas, Jorge Pedersoli y Johnny De Benedictis. En los
próximos días se decidirán cuales usarán
las cuatro fechas que faltan del año |
De esta
forma el HAZ tendrá dos Ford ya que, además de la llegada
de Avntín, ya está confirmada la incorporación
de Juan Bautista de Benedictis a la estructura que tendrá como
hombres de Chevrolet a Mariano Altuna y a Ezequiel Bosio, mientras
resta concretarse la continuidad de Christian Ledesma y el ingreso
de José María López, quien también lo
haría con un "Chivo".
Nueve
de Julio II - 12ª fecha - Clasificación:
Ezequiel Bosio (Chevrolet-HAZ) vólo
y se
quedó con su 1ª pole |
08-Set-2007
(Prensa ACTC).- Ezequiel Bosio, el pibe de Cruz
Alta, marcó la primera pole position en su 12° carrera
de Turismo Carretera.
Le bajó el tiempo a su compañero Christian Ledesma
al final de la jornada.
Y tercero quedó Norberto Fontana.
Metió una vuelta perfecta y sorprendió a todos
cuando caía la tarde en Nueve de Julio. Mientras Christian
Ledesma disfrutaba lo que sería su 19° pole position
en "la máxima", Ezequiel Bosio no se lo permitió
y festejó por primera vez un primer lugar en clasificación,
en el año de su debut, con un valioso tiempo de 1m32s535. |
 |
"Estoy feliz de la vida. Pero es un pasito más y mañana
quiero ver si puedo ganar, algo que sería único en mi
carrera deportiva", sostuvo el piloto de Cruz Alta, Córdoba."Me
la devolvió el nene porque yo le saqué la pole en Posadas
y ahora me paga con esto el atrevido",
dijo Ledesma en tono de humor. El marplatense ve cada vez más
lejos al segundo en el campeonato, Diego Aventin. "El
auto va muy despacio, pero muy despacio", afirmó
el Pumita, que ayer estaba 28° y hoy bajó hasta el puesto
30°. En tanto que el tercero en el torneo, Omar Martínez,
fue quinto, delante de Emiliano Spataro, Fabián Acuña,
Omar Tanoni, Laureano Campanera, y Alejandro Occhionero en el décimo
lugar.
Tercero finalmente se ubicó Norberto Fontana, ganador en este
circuito en la pasada carrera de junio, y lo siguió su compañero
de equipo Juan Manuel Silva. Ninguno de los pilotos del grupo más
rápido pudo mejorar el tiempo de ayer y sí lo hicieron
los integrantes del tercer cuarto, el último en salir a pista
con Bosio como abanderado.
Mañana se disputarán las series a partir de las 9.10
y la 12° final del año, el Gran Premio Río Uruguay
Seguros, arrancará a las 12.45. La fiesta del Turismo Carretera
presente en Nueve de Julio.
Declarciones:
Matías Rossi (12º): “Venimos
muy complicados. La verdad es que la colocación de los pontones
desestabilizó el auto y aún no hemos logrado colocar
la puesta a punto ideal. Venimos muy en el aire. Sin embargo, confío
en que el 3M Racing trabajará fuerte para lograr mejorar mañana”
"Pato" Silva: “Tenemos
un buen auto para este fin de semana. En la segunda tanda de hoy,
no logramos mejorar el tiempo que marcamos en la primera tanda porque
la pista estaba complicada y no nos permitió girar más
rápido. Por eso no dimos muchas vueltas. Logramos el objetivo
impuesto ayer que era mantenernos entre los punteros, ahora esperamos
capitalizar mañana. Agradezco a todo el equipo pro el trabajo
y esfuerzo arriba del coche”.
 |
Patricio
Di Palma (18º): "Costó
mucho por las condiciones de pista, entonces me exigí
demasiado y es por eso que realicé el trompo. El auto
funciona lógico y pegó un saltito con respecto
a las fechas anteriores, pero los pontones no le cayeron bien
al auto y es lo que tenemos. Vamos a tratar de mejorar para
mañana y terminar lo más arriba posible",
manifestó el arrecifeño en la zona de los boxes".
Matías Jalaf (23º):
"Lamentablemente no pude
mejorar lo hecho en la tanda anterior. Un problema con el chupador
de nafta hacía que el auto fallara y así era imposible
mejorar el tiempo de ayer. Tenía
grandes expectativas porque había guardado los neumáticos
nuevos para hoy y no los pude aprovechar. |
No se si girando en plenitud podía bajar demasiado el tiempo
de ayer ya que la pista estaba sucia y muy lenta. De todas formas
solucionando el tema del combustible podremos hacer un buen trabajo
mañana. El chasis tiene buen equilibrio y esperemos cerrar
bien el fin de semana"
Guillermo Ortelli (37º con recargo por cambio de motor):
“Lamentablemente rompimos motor. Una lástima porque si
bien no veníamos siendo competitivos, quedar aun más
atrás en el clasificador nos complica mucho. En este año
rompí más motores que en toda mi carrera, eso es algo
que me preocupa mucho. Esto no es para
nada gracioso ni para nosotros ni para Jorge (Perdersoli), así
que habrá que analizar todo para ver si encontramos el error
que nos produce tantas roturas. Esperamos encontrar una solución.
Todavía no pienso en el 2008, prefiero buscar la razón
de estos problemas y trabajar en función de ello”.
Juan
Cruz Pisandelli (41º-foto):
"Los kilos nos estan matando, son casi
setenta que tenemos demas y a la hora de clasificar nos vuelve
locos. Con la reforma de los pontones se cargaron treinta y
cinco a los que teniamos desde el inicio del año y la
diferencia con los autos livianos se acentuo aun mas, la vuelta
que metimos fue con una succion en la recta principal y asi
todo nos cuesta mucho llevarlo. El comportamiento general es
bueno pero a la hora de acelerar nos matan, contra eso por ahora
no tenemos solucion, trataremos de buscar un camino para ver
si podemos ganar algunos puestos de cara a las series"
Sergio Alaux (48º):
“Estuvimos muy complicados en la primera tanda, donde
el auto tenía una tendencia a irse de cola. Nos guardamos
las gomas nuevas para hoy y el auto funcionó mucho mejor,
pero el clima y las condiciones de pista no nos ayudaron para
meter un buen tiempo. Esperamos poder capitalizar el esfuerzo
y trabajo en la actividad de mañana”.
|
 |
Comunicado
de la ACTC: Si se desprende el ponton
podrán seguir en carrera |
COMUNICADO DE PRENSA 08-Set-2007
(Prensa ACTC).-Se comunica a Pilotos y Jefes de Equipo
que, si durante la realización de las series o final
se produce el desprendimiento total del o los pontones, podrán
continuar circulando sin los mismos; si por el contrario el
desprendimiento es parcial, se le señalizará con
bandera que debe ingresar inmediatamente a reparar. |
 |
Si al
final de cada actividad le tocara ingresar a Revisión Técnica,
deberá mantener el peso que estipula el Reglamento Técnico.
COMISARIATO DEPORTIVO - ACTC
Comunicado
de la ACTC: No se aplica el 103% |
 |
COMUNICADO
DE PRENSA 08-Set-2007 (Prensa
ACTC).- Se informa por intermedio del presente que en
razón de implementarse, a partir de esta competencia
el uso de los pontones laterales, y que las tandas de entrenamientos
para impares y pares del dia viernes fijadas para evaluar el
comportamientos de los mismos se llevaron a cabo con lluvia,
el Comisariato Deportivo, en uso de sus facultades, ha determinado
no se aplique el 103% sobre los tiempos de clasificacion de
este fin de semana. |
COMISARIATO
DEPORTIVO - ACTC
Nueve
de Julio II - 12ª fecha -1ª Tanda de Clasificación:
Ledesma sigue muy firme |
07-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian
Ledesma volvió a volar, esta vez en Nueve de Julio, y en la
primera carrera del Turismo Carretera con los pontones laterales en
los autos. Por ahora tiene el uno con su Chevy. Norberto
Fontana, último ganador en este circuito, quedó muy
cerca. Si mañana mantiene el tiempo, o nadie se lo baja, o
él mismo se supera, Christian Ledesma marcará su 19°
pole position en el Turismo Carretera.
En Nueve de Julio, en el debut de los pontones laterales, el marplatense,
cómodo líder del campeonato, marcó 1m32s755 con
el Chevrolet del Haz Racing.
 |
Muy
cerca, a sólo 013/1000, se ubicó el actual campeón
Norberto Fontana con la Dodge que le dio la victoria el pasado
2 de junio en este mismo circuito. Y tercero quedó su
compañero de equipo, Juan Manuel Silva.
Cuarto clasificó Omar Martínez, quien tuvo una
mejor jornada que Diego Aventin, con el que disputa el segundo
lugar del torneo. El Pumita se complicó y apenas pudo
quedar 29°, lejos de su habitual performance.
Fue muy bueno lo de Laureano Campanera (foto), octavo con su
Chevrolet, delante de Alejandro Occhionero y detrás de
Omar Tanoni, otro que viene en alza desde Río Cuarto. |
Mañana,
a partir de las 14.35 será el turno de la clasificación
definitiva en el Gran Premio Río Uruguay Seguros.
Los
nuevos pontones salieron a escena |
07-Set-2007
(Prensa ACTC).- En
los entrenamientos especiales de la mañana de Nueve de Julio
debutaron los nuevos pontones del Turismo Carretera. Salieron 21 autos
a pista por el mal tiempo y el grupo de los impares fue el más
perjudicado ya que el esfalto se fue secando cuando salieron los pares.
A las 12.10 comienzan los entrenamientos oficiales del Gran Premio
Río Uruguay Seguros con los 56 autos inscriptos.
De acuerdo con la decisión del Departamento de Ingeniería
y Desarrollo de la ACTC de implementar el uso obligatorio de
los pontones laterales, 21 autos ya salieron a pista con el
nuevo diseño de los autos, que apunta a mejorar la seguridad
de los pilotos en casos de impactos de costado. El debut fue
con llovizna en Nueve de Julio con los autos impares, y el clima
fue mejorando ante el paso de los vehículos pares. Por
ello, los cinco primeros clasificados en estas tandas especiales
de 30 minutos cada una fueron pares, los cuatro primeros usuarios
de Dodge.
Los tiempos fueron altos debido a que la pista estaba mojada
y el mejor registro fue para Ernesto Bessone (1m43s759). |
 |
Lo siguieron
Jonatan Castellano, José Ciantini, Oscar Larrauri (foto)
y José Savino, quinto y el mejor Ford. El sexto fue el mejor
de los impares: Mathías Nolesi, y luego clasificaron René
Zanatta, Roberto Del Bo, Ricardo Joseph y Lionel Ugalde en el décimo
lugar.
A partir de las 12.10 arrancan los entrenamientos oficiales del Gran
Premio Río Uruguay Seguros, y desde las 16.35 comenzará
la primera tanda clasificatoria para los 56 inscriptos en Nueve de
Julio.
Comunicado
de la ACTC: Si hay Pace Car, puede alargarse
la carrera final |
 |
COMUNICADO
DE PRENSA 05-Set-2007 (Prensa
ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF)
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Apruébese como Anexo II al Reglamento de Campeonato
de Turismo Carretera año 2007 el siguiente: |
Art. 1.
Sustitúyase el artículo 23 del Reglamento de Campeonato
de Turismo Carretera año 2007, por el siguiente:
ARTICULO 23º - PRUEBA FINAL:
Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a cuya Clasificación
Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato
Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2007, de acuerdo a la
escala indicada en el Artículo 5* del presente reglamento,
siempre que se clasifique dentro de las 2/3 partes del total de vueltas
recorridas por el ganador de la prueba. ( decimales se desechan
En todos los autódromos el total de vueltas de la prueba final
será determinado por el Ente Fiscalizador. Si al cumplirse
el total de vueltas estipuladas, la prueba se encontrare neutralizada
bajo régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán
tres ( 3) más .-
Si por causa de fuerza mayor no se hubiera cumplido el total de vueltas,
la final se dará por terminada al transcurrir 50 (cincuenta)
minutos de competencia, bajándose la bandera de cuadros al
auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba
y/o llegada.
Si el largador estima que no están dadas las condiciones para
el lanzamiento no pulsará la luz verde, continuando la totalidad
de la grilla al mismo ritmo que venía con Pace - Car, pero
con el coche puntero haciendo las veces del mismo, realizando otra
vuelta al circuito. (Art. 24* del presente reglamento).
Si el largador estima nuevamente que la grilla no viene ordenada,
podrá no largar la prueba y todos los vehículos volverán
a dar tantas vueltas, como el largador estime necesario, para largar
la competencia, siempre con el auto puntero haciendo las veces de
Pace Car. (Art. 24* del presente reglamento).
En la prueba final se descontarán dichas vueltas del total
de la carrera. No así en las series clasificatorias.
2) Suspender provisoriamente al piloto de la categoría TR V6,
Mariano González Cono.
3) Aplíquese la sanción de multa de pesos un mil ($1.000)
por infracción al Reglamento Eléctrico en estacionamiento
de unidades habitacionales de José Ciantini, Esteban Piccinin
y Equipo Jeluz en oportunidad de carrera de TC en RíoCuarto.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) - Dr. Mario Bintureira (Secretario)
- Sr. Omar Bruzzo (Tesorero) - Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas)
Noticias Previas
Mariano Altuna: Están casi listos |
01-Set-2007
(Prensa M.A.).-
El HAZ Racing Team, que recibe los servicios de Canapino Sport, se
encuentra en la etapa final de la adaptación de los nuevos
pontones laterales que estrenarán los autos de TC en la próxima
competencia de Nueve de Julio, que se disputará entre el 7
y 9 de septiembre.
Después
de varias idas y vueltas, con postergación y críticas
en medio, los autos de la categoría más emblemática
de nuestro país comenzarán a utilizar los afamados
pontones laterales, que según la visión de los
expertos aumentarán la seguridad de los pilotos y contribuirán
a la mejora del espectáculo.
Si bien la noticia se dio a conocer hace varias semanas, recién
después de la última fecha de Río Cuarto
los equipos de TC recibieron la venia de la Asociación
Corredores Turismo Carretera para instalar este dispositivo,
algo que transformó a esta actividad en el eje central
de los trabajos, ya que además, el ente que regula a
la popular categoría prohibió cualquier tipo de
ensayo anterior a la carrera que se avecina. |
 |
Por su
parte, el HAZ Racing Team se encuentra en la etapa final de la adaptación
del nuevo elemento que será testeado el mismo viernes 7 de
septiembre, donde se llevarán a cabo tandas de pruebas libres
de 30 minutos, previas a la actividad oficial.
“En este momento, estamos terminando de adaptar los pontones.
Por suerte, hasta ahora no tuvimos ninguna complicación”,
indicó Leonardo Salgado, Coordinador General del equipo que
actualmente domina al Turismo Carretera.
Guillermo
Ortelli: El Chevy ya tiene listos los
pontones |
 |
31-Ago-2007
(Prensa G.O.).-
El Chevrolet que conduce Guillermo Ortelli en el Turismo
Carretera ya tiene los pontones... laterales obligatorios para
la próxima carrera de la categoría.
El preparador Cristian Avila y todo su equipo han finalizado
con los trabajos arriba del Chevy en ese nuevo aspecto de seguridad
implementado por las autoridades del TC, condición fundamental
para ser partícipe de la duodécima fecha del campeonato,
ya que todos los pilotos deben tener los pontones para formar
parte de la actividad. Sólo les falta finalizar con la
tarea de pintura sobre la carrocería del auto, que estará
lista para la carrera de Nueve de Julio. |
Valer
recordar que no habrá ensayos privados previos a la carrera
y recién el viernes 7 de septiembre se verán los resultados
del andar de los coches con los nuevos pontones, en el arranque de
la acción en pista de la próxima fecha.
Matías Rossi: En busqueda de
más sonrisa |
31-Ago-2007
(Prensa Matías Rossi).- Matías
Rossi ya se encuentra en la provincia cuyana de Mendoza para
disputar desde mañana la 9ª fecha del 28º Campeonato
Argentino de TC2000 en el autódromo “Ciudad de
San Rafael” en el barrio Las Paredes de la bella localidad
mendocina.
No todo es el TC2000 por estos días para el Campeón.
Es que el piloto de Del Viso no descuida detalles de los trabajos
del 3M Racing, el equipo en el que Rossi se desempeña
en el Turismo Carretera. “Están
trabajando muy bien para la próxima carrera en Nueve
de Julio. Venimos realizando una muy buena temporada y ojalá
que podamos seguir así”, aseveró
Rossi, que ayer estuvo presente en Puerto Madero, en una conferencia
de presentación de la 12ª fecha del TC. |
 |
Alifraco: "El auto de Jalaf está
casi terminado" |
 |
31-Ago-2007
(Prensa M.J.).-El
preparador habló de la colocación de los pontones
y las protecciones laterales.
En la pasada competencia de Río Cuarto, los preparadores
del Turismo Carretera se comprometieron a colocar si o si los
pontones laterales en los autos de TC para la próxima
fecha de Nueve de Julio, a disputarse los días 7, 8 y
9 de septiembre.
Es por ello que todas las estructuras trabajan a contrarreloj
para culminar con las tareas. Walter Alifraco, responsable del
auto que conduce el mendocino Matías Jalaf, anunció
que el auto del ex subcampeón de la Fórmula Renault
está casi listo: "Los pontones
ya han sido colocados, se hicieron los refuerzos laterales y
se modificó la ubicación del caño de escape
ya que la salida será del lado derecho en uno de los
pontones |
.
Lo único que resta son algunos detalles que se estarán
culminando en estos días", señaló
el preparador de Valentín Alsina.
Luego agregó: "Sólo veníamos
un poco más atrasados con el auto de José Savino, pero
igual no tendremos problemas con los tiempos y estará listo
en los próximos días".
Según confirmó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín
"lamentablemente aquel que no tenga los
pontones instalados en su auto no podrá competir en la próxima
carrera de Nueve de Julio", señalando que "la seguridad
de los pilotos no se negocia". Al respecto, Matías
Jalaf opinó que los aditamentos laterales que los coches estrenarán
en la carrera del 9 de setiembre "pueden
provocar mayores posibilidades de sobrepasos, porque se podrá
ir más a la chapa, algo que actualmente no se puede porque
al tocarse las ruedas alguno siempre sale perdiendo".
Se
presentó el Gran Premio "Río Uruguay Seguros"
que se disputará en Nueve de Julio |
30-Ago-2007
(Prensa ACTC).- La 12ª fecha del Turismo
Carretera ya está en marcha. El Gran Premio Río
Uruguay Seguros, que se disputará entre los próximos
7 y 9 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Nueve de
Julio, se presentó hoy en Rodizio Restaurante de Puerto
Madero.
El evento contó con la presencia del presidente de la
Asociación Corredores Turismo Carretera, Sr. Oscar Raúl
Aventin; el presidente de Río Uruguay Seguros, Sr. Juan
Carlos Lucio Godoy; el responsable del Autódromo Ciudad
de Nueve de Julio, Sr. Juan Carlos Yametti; y los pilotos Emanuel
Moriatis, Matías Rossi y Diego Aventín.
"Es un honor para Río Uruguay
Seguros formar parte del Turismo Carretera con el nombre de
este Gran Premio. |
 |
Estamos
junto a la categoría desde hace cinco años y seguimos
confiando en poner nuestro nombre junto a la mejor categoría
del país", afirmó Lucio Godoy.
Sobre lo deportivo, Aventín adelantó que "el
que no tenga colocados los pontones no podrá correr en Nueve
de Julio", acerca de las nuevas medidas de seguridad sobre
los autos adoptadas por la ACTC. Asimismo adelantó que se determinará
finalizar todas las competencias sin pace car y que de ser necesario
se darán dos o tres vueltas más si hay un servicio de
rescate retirando un auto en pleno final de carrera. "Pensamos
en el espectáculo y en la gente. Y nadie quiere ver un final
de carrera con pace car", afirmó el presidente
de la ACTC, quien además recordó que un día como
hoy pero de 1960 se firmó el acta fundacional de la Asociación
por 52 entusiastas pilotos.
Los tres pilotos presentes se mostraron ansiosos por ver cómo
reaccionan los autos con los nuevos pontones diseñados por
el Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC a cargo
del Ing. Alejandro Solga. "Me parece que
permitirán más sobrepasos porque en un roce corrías
riesgo de dañar un neumático. Y creo que vamos a poder
tirarnos más a pasar en carrera", comentó
Matías Rossi, con la compañía de Diego Aventín
y Emanuel Moriatis.
Oscar
Aventín: "Sólo habrá
algunos retoques en el Reglamento" |
 |
30-Ago-2007.-
El presidente de la ACTC anunció los cambios para la
temporada 2008: "No esperen grandes
cambios, sólo se harán algunos retoques"
al reglamento técnico del Turismo Carretera, admitió
este mediodía el presidente de la ACTC en conferencia
de prensa.
Junto con otros anuncios, como el del inicio del campeonato
2008 en febrero en Mar de Ajó, Oscar Aventín anticipó
que el reglamento tendrá algunas variantes que se conocerían
a más tardar en el mes de noviembre.
También se está analizando la idea de posibilitar
la construcción de nuevos autos desde los próximos
meses con la supervisión de ingenieros de la ACTC. |
Pero lo
que más importa es saber cuáles serían los "pequeños
retoques" del reglamento.
En cuanto a la compresión no habría cambios, pero se
quitaría al menos medio punto de compresión a los motores
Chevrolet. Otra idea que está firme en la directiva es que
todos los motores tengan idéntica cilindrada es decir 3.100
cm3 con lo que se estarían quitando 50 cm3 a los motores Chevrolet.
Acerca de los pesos mínimos de los autos, estaría en
estudio reducir en 30 o 60 kilos el peso de los Dodge-Cherokee.
Las definiciones de estos temas junto con la posibilidad de cambios
de marcas que sería por el corto lapso de 15 días, una
vez conocido el reglamento, son temas que se incluyen en la agenda
para pronta resolución.
Un
nuevo cumpleaños de la Asociación Corredores
Turismo Carretera |
 |
29-Ago-2007 (Prensa ACTC).- En
la temporada que se festejan los 70 años de la primera
carrera del Turismo Carretera, la ACTC cumple sus 47 años
de vida
El 30 de agosto de 1960, 52 pilotos firmaron un acta en la casa
de Plinio Abel Rosetto, quien luego fue elegido como el primer
presidente de la flamante ACTC. En la temporada que el Turismo
Carretera está celebrando 70 años desde el primer
Gran Premio de 1937, un nuevo festejo de la ACTC está
siempre presente con estos jóvenes 47 años de
la Asociación Corredores Turismo Carretera. |
Al poco
tiempo de constituirse, la Asociación adquirió una casona
en el barrio de Caballito, ubicada en Bogotá 166, y desde allí
se dirigieron los destinos de la categoría más popular
de la Argentina. El esfuerzo de aquellos pioneros que firmaron el
acta fundacional se vio cristalizado como máxima expresión
el 20 de mayo de 1979, cuando se disputó la primera competencia
de Turismo Carretera fiscalizada por la ACTC.
En estos días se está finalizando una gran obra, la
Casa de la ACTC, en el mismo lugar que los fundadores comenzaron a
escribir la gran historia del Turismo Carretera. Desde 2001, la Asociación
es presidida por Oscar Raúl Aventin, quien acompañado
por la Comisión Directiva asumió el compromiso de adaptar
al Turismo Carretera a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que
hizo grande a la categoría.
Avanzan
las obras en el circuito de Río Hondo |
 |
29-Ago-2007.-
Se trabaja sin pausa en la construcción
del nuevo autódromo. Las
obras en el nuevo Autódromo "Termas de Río
Hondo", en Santiago del Estero, avanzan de acuerdo a lo
programado.
La pista del futuro circuito ya se encuentra demarcada
en su totalidad. El trazado será de unos 4.400 metros
aproximadamente, 16 metros de ancho, y tendrá vista al
lago del principal centro turístico de la provincia.
De acuerdo a las previsiones del Gobierno provincial, la idea
es tener carreras oficiales de Turismo Carretera y TC 2000 en
2008. |
''Vamos
a tratar de que la primera carrera se realice en mayo'', afirmó
el secretario de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini.
El proyecto incluye obras complementarias al autódromo, como
un circuito vial turístico sobre la costanera y un aeródromo
que se construirá en un terreno contiguo. Según precisó
el Ing. Daniel Russo, Director Provincial de Vialidad, la obra demandará
unos 17 millones de pesos. |
Turismo
Carretera
Río Cuarto - 11ª fecha
-
Final: Mariano Altuna ganó
y completó un fin semana inolvidable en su segundo
triunfo en el TC |
 |
|
19-Ago-2007
(Prensa ACTC).- Mariano Altuna
(Chevrolet-HAZ) logró su segunda victoria en el Turismo
Carretera al quedarse con la Final correspondiente a la 11ª
fecha del Campeonato 2007 que se llevó a cabo en el autódromo
“Ciudad de Río Cuarto”.
Detrás del piloto de Lobería arribaron
Christian Ledesma (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chevrolet).
Los Chevrolet coparon hasta el quinto puesto con Ortelli y Rossi
cuarto y quinto respectivamente
De este modo, cuando apenas quedan cinco fechas para el final,
el piloto de Mar del Plata aumentó su amplia ventaja
en el Campeonato 2007 por sobre su escolta Diego Aventin (Ford),
quien arribó 6º.
|
 |
 |
Impecable
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).-
Mariano Altuna ganó con autoridad en Río
Cuarto el Gran Premio Movistar seguido por su compañero
y líder del campeonato, Christian Ledesma. Tercero fue
Emiliano Spataro y luego llegaron dos Chevrolet más con
Ortelli y Rossi. Diego Aventin fue el mejor Ford con su sexto
puesto.
Era la victoria que quería. Porque ya tenía un
triunfo en su historial con el logrado en La Plata el 20 de
marzo de 2005 pero no fue en pista, sino que después
de la desclasificación a Juan María Traverso por
el peso de las bielas del Torino del Flaco. |
Y también
porque el 21 de mayo del año pasado se le escapó la
carrera en este mismo escenario con un leve despiste que le permitió
ganar a José Ciantini, por lo que el de Lobería debió
conformarse con el segundo lugar. Y
porque venía de varias roturas de motores en el año
luego de un gran segundo lugar en el arranque de la temporada en Mar
de Ajó. "Siempre me sentí
respaldado por el Haz y sabía que esta victoria iba a llegar,
por el profesionalismo con que trabaja este equipo y por los rápidos
motores de Laborito", reconoció el Monito.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
Turismo
Carretera
Rafaela
- 10ª fecha - Final:
Matías Rossi brilló y festejó a lo grande
en la pista y en el podio
Los tres primeros puestos quedaron para
Chevrolet por el recargo a Martinez |
 |
|
29-Jul-2007
(Prensa ACTC).- El pibe de Del Viso
festejó a lo grande en la pista y en el podio. Segundo
había sido Omar Martínez, pero sufrió
un recargo por cortar la chicana 3 y quedó quinto,
detrás de Ponce de León. Finalmente el escolta
fue Marcos Di Palma y tercero, Christian Ledesma.
Se subió al auto, levantó los brazos y la hinchada
de Chevrolet deliró como nunca.
Y la fiesta continuó en el podio con los fanáticos
de Matías Rossi (foto),
quien conquistó Rafaela con un andar soberbio de su
Chevy y logró su segunda victoria en el Turismo Carretera,
luego de aquella carrera de Comodoro Rivadavia, cuando no
pudo celebrar en el podio debido al accidente fatal de Guillermo
Castellanos. |
 |
El
piloto de Del Viso lideró la competencia de punta a punta con
la Chevy del 3M Racing y subió del 18º al 10º lugar
en el certamen, en el que suma 76 puntos.
 |
"Estoy
feliz de la vida. Esto es lo más grande que me pasó
en la vida", dijo el ganador, quien fue inalcanzable
para el resto.
El Campeón de TC2000 se adueñó de la punta
en la largada, en la que compartió la primera fila con
Gabriel Ponce de León (Ford), y ya no la dejaría
más.
Los primeros tres giros el juninense se mantuvo a una distancia
prudencial, pero en el reinicio de la competencia (debido al
accidente en el que se vieron involucrados Nolesi, Robbiani,
Maxi Juan y Joseph) Rossi sacó una ventaja decisiva que
fue incrementando hasta lograr la tranquilidad necesaria para
encarar las últimas vueltas. |
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
Turismo
Carretera
Buenos Aires II - 9ª fecha:
Ledesma sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier
clima |
 |
|
 |
08-Jul-2007
(Prensa ACTC).-
Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires,
esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego
Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año
del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado.
Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar
entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero
ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada".
Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio
Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria
luego del abandono de Omar Martínez (rompió el
cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini. |
|
Posadas
- 8ª fecha - Final: Alegría
para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo |
|
|
24-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un
año y cuatro meses de sequía. Superó
a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó
noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas
vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera.
Algún día tenía que quebrar la mala racha
Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó
en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba
subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria
llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado
que se pobló de fanáticos con 40.000 personas
disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo
nacional.
|
 |
 |
"Es
un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que
nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y
este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo",
dijo el de Salto
El ganador luego agregó: Se
hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo
y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue
una linda carrera y lo que viví en la última
vuelta con la gente fue algo único".
Un
emocionado Orteli concluyó: "
Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al
equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este
logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre
está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica
hinchada de Chevrolet. |
Repercusiones
de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo
a la memoria de Guillermo Castellanos |
 |
Una
dedicatoria muy especial
04-Jun-2007
(Prensa Fontana).- Norberto Fontana
dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la
memoria de Guillermo Castellanos, que falleció
en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve
de Julio, aseveró el Campeón.
Sus
declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en
el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el
día que realicé mi primera prueba arriba de
un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla
y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío,
expresó Fontana. |
Respecto
a su triunfo, el día después encontró
tranquilo al Gigante de Arrecifes. Es
que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien,
pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba
manejando muy bien, señaló a su Sitio
Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª
fecha del certamen pasado en La Plata. Fue
una carrera de esas que me gustan ganar,
señaló Norberto.
Corrí siempre al límite
y arriesgando, como cuando por el aceite que había
en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas
que me permitió arrimarme a ellos, comentó
quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
|
 |
El
arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias
que disputó en el Turismo Carretera. |
Turismo
Carretera
Nueve
de Julio - Final: El campeón
volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma
se sigue escapando en el torneo
|
 |
|
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El campeón volvió
con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández
se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su
Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en
el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado,
Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En
Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra,
porque el campeón del TC estrenó en esta carrera
los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández,
el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos
que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba
un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos",
dijo el arrecifeño que consiguió así
su 6º triunfo en 69 carreras. |
 |
 |
El
actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet),
también batalló duro primero con Emanuel Moriatis
(Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre
su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer
podio en TC.
La
próxima fecha del Turismo Carretera será el
24 de junio en Posadas.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
|
Turismo
Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres
de seis para Ledesma |
 |
|
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
|
Turismo
Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera
seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo
nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia
por el fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto
Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan
Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar
Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal,
Julio Catalán Magni y Pablo Soto. |
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo
y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle
cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad. |
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha: "Impermeable"
Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y
chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque,
el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto
bastante deteriorado.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
|
Turismo
Carretera -
1ª fecha - Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera |
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo
de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán
unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad
los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).-
La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para
el 2007 del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
 |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER NOTA
|
|
|