|
Turismo
Carretera
Paraná
- 6 ª fecha -
Final: Tres
de seis para Ledesma
|
 |
|
|
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
Cuarto
sorprendió Jonatan Castellano, en su mejor labor tras 21 competencias
en "la máxima", quinto llegó Fabián
Acuña, sexto fue Emanuel Moriatis, y séptimo el local
Martínez.
El Turismo Carretera reunió 35.000 personas en Paraná
en el Gran Premio Río Uruguay Seguros y ahora viajará
hasta Nueve de Julio el 3 de junio.
TC
- Paraná - FINAL:
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 25 39;11,433
2 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 2,135 (foto
1)
3 3 Aventín, Diego Ford a 8 19,965
4 32 Castellano, Jonatan Dodge a 23,698 (foto
2)
5 16 Acuña, Fabián Ford a 24,202
6 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 2a 25,581 (foto
3)
7 4 Martinez, Omar Ford a 27,516
8 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 27,777
9 7 Ugalde, Lionel Ford a 28,189
10 29 Nolesi, Mathias Ford a 31,418
11 17 Rossi, Matías Chevrolet a 34,982 (foto
4)
12 157 De Benedictis, Juan B Ford a7 37,814
13 1 Fontana, Norberto Dodge a5 37,932 (foto
5)
14 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a7 38,174
15 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 6 41,973
16 10 Ciantini, José Dodge a 48,873
17 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 49,126
18 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 49,729
19 12 Bessone, Ernesto Dodge a 55,220
20 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 56,523
21 64 Riva, Néstor Torino a 59,817 (foto
5)
22 53 Piccini, Martín Ford a 1;00,290
23 33 Robbiani, Ariel Ford a 1;00,456
24 51 Zanatta, René Dodge a0 1;06,997
25 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 1;07,944
26 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 1;08,372
27 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 1;12,230
28 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 1;12,900
29 61 Arrausi, Carlos Chevrolet a 1;30,892
30 24 Soto, Pablo Dodge a 1;31,970
31 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 1 V.
32 22 Diruscio, Sebastian Dodgea 2 V.
33 82 Larrauri, Oscar Dodge a 6 V.
34 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 10 V.
35 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 10 V.
36 2 Di Palma, Patricio Torino a 11 V.
37 26 Ramos, Eduardo Ford a 12 V.
38 40 Balzano, Javier Chevrolet a 12 V.
39 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 14 V.
40 111 Rex Ford a 14 V.
41 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 15 V.
42 11 Verna, Rafael Ford a 15 V.
43 46 Coronas, Waldemar Dodge a 16 V.
44 34 Savino, José Ford a 19 V.
45 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 3 23 V.
46 23 Occhionero, Alejandro Ford a 23 V.
47 71 Dose, Christian Chevrolet a 24 V.
Promedio: 161,480
km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en
vta.4 en 1m33s018/1000
No Registró Paso: 66 (Mulet).
Apercibimientos: 40 (Balzano)
por toque al 23 (Occhionero) y 46 (Coronas) por toque al 53
(Piccini).
Pase y siga: 61 (Arrausi) por
toque al 41 (Urretavizcaya).
CAMPEONATO de TC 2007:
disputadas 6 fechas
1º Ledesma, Christian Chevrolet 122 puntos
2º Martinez, Omar Ford 78,5
3º Aventín, Diego Ford 75
4º Di Palma, Patricio Torino 57,5
4º Ciantini, José Dodge 57,5 |





 |
Paraná
(Entre Ríos)- 6 ª fecha - Series:
Ledesma y Ortelli en primera fila de la final
Diruscio ganó la segunda serie |
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- Ledesma y Ortelli largarán
adelante la sexta final del año en Paraná. Entre
los dos ganaron cinco carreras en este trazado. Detrás
sale Sebastián Diruscio, que va por su primera alegría.
Mientas Christian Ledesma mantuvo
a raya a Diego Aventin en la primera serie de la jornada, Guillermo
Ortelli (foto) hizo lo mismo con
Omar Martínez en la segunda. Ambos referentes de Chevrolet
coparon la primera fila para la final en Paraná. Y el
tercer parcial se lo llevó Sebastián Diruscio,
que irá por su primera carrera con la Dodge de Rodolfo
Di Meglio. |
A
Ledesma, puntero del campeonato
(foto),
además
del mencionado Aventin, lo siguieron Jonatan Castellano, Lionel
Ugalde y Patricio Di Palma. En tanto que al tetra campeón
de la categoría lo escoltaron -además de Martínez-
Fabián Acuña, Emanuel Moriatis y Eduardo Ramos,
es decir que tuvo a cuatro protagonistas de Ford detrás.
El de Salto buscará su 20º final en su tercera experiencia
con este auto rendidor que le entrega Christian Avila.
|
 |
 |
Por
su parte, el pibe Diruscio (foto)
repitió su suceso de Balcarce del año pasado y
en su 22º participación en "la máxima"
ganó la segunda serie de su historial.
Segundo llegó José Savino y tercero fue José
Luis Di Palma, que quiere repetir lo hecho el año pasado
en Paraná, cuando peleó la punta de la carrera
con varios protagonistas del campeonato, en un duelo terrible
con Diego Aventin, aunque ahora va con un Torino y aquella vez
lo hizo a bordo de una Dodge. |
TC
- Paraná - 1ª Serie:
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 9;11,001
2 3 Aventín, Diego Ford a 2,625
3 32 Castellano, Jonatan Dodge a 11,801
4 7 Ugalde, Lionel Ford a 12,599
5 2 Di Palma, Patricio Torino a 12,864
6 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 13,670
7 17 Rossi, Matías Chevrolet a 14,148
8 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 15,051
9 23 Occhionero, Alejandro Ford a 15,501
10 53 Piccini, Martín Ford a 16,077
11 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 16,490
12 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 24,242
13 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 25,996
14 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 27,786
15 111 Rex Ford a 38,566
16 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 41,334
17 59 Candela, Enrique Ford a 5 V.
Promedio:
165,391 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en
vta.4 en 1m31s839/1000 a 165,381 km/h.
Excluido: 31 (Juan) por toque
al 20 (C.Magni).
No Registró Paso: 20 (C.Magni).
|
TC
- Paraná - 2ª Serie:
1 22 Diruscio, Sebastian Dodge 6 9;17,399
2 34 Savino, José Ford a 2,818
3 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 3,688
4 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 4,763
5 64 Riva, Néstor Torino a 7,465
6 29 Nolesi, Mathias Ford a 8,314
7 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 8,743
8 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 9,267
9 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 9,301
10 1 Fontana, Norberto Dodge a 9,413
11 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 9,720
12 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 13,714
13 24 Soto, Pablo Dodge a 14,085
14 71 Dose, Christian Chevrolet a 15,581
15 82 Larrauri, Oscar Dodge a 16,075
16 61 Arrausi, Carlos Chevrolet a 18,078
17 5 Silva, Juan Manuel Ford a 18,197
18 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 19,558
Promedio:
163,492 km/h.
Record de vta.: 5 (Silva) en vta.5
en 1m32s310/1000 a 164,537 km/h.
Recargo: 28 (Tanoni) por toque
al 6 (P.de Leon). |

|
TC
- Paraná - 3ª Serie:
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 6 9;16,515
2 4 Martinez, Omar Ford 6 9;17,200 0,685 (foto
1)
3 16 Acuña, Fabián Ford 6 9;18,981 2,466 (foto
2)
4 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 6 9;20,193 3,678
5 26 Ramos, Eduardo Ford 6 9;21,991 5,476
6 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 6 9;22,851 6,336
7 10 Ciantini, José Dodge 6 9;23,083 6,568
8 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 6 9;25,047 8,532
9 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 6 9;25,466 8,951
10 33 Robbiani, Ariel Ford 6 9;26,208 9,693
11 46 Coronas, Waldemar Dodge 6 9;26,672 10,157
12 11 Verna, Rafael Ford 6 9;28,299 11,784
13 40 Balzano, Javier Chevrolet 6 9;30,495 13,980
14 51 Zanatta, René Dodge 6 9;31,533 15,018
15 12 Bessone, Ernesto Dodge 6 9;31,743 15,228
16 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 6 9;32,040 15,525
17 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 6 9;48,131 31,616
18 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 6 9;48,406 31,891
19 30 Jalaf, Matías Ford 6 9;49,489 32,974
20 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 2 3;15,004 4 V.
Promedio:
163,752 km/h.
Record de vta.: 4 Omar Martinez (foto
1) en vta.5 en 1m32s576/1000 a 164,064 km/h. |
Paraná
(Entre Ríos)-
6 ª fecha - CLASIFICACIÓN:
Ledesma: Súper rápido |
12-May-2007
(Prensa ACTC).-
Christian Ledesma bajó su tiempo del viernes ante "la
amenaza" de Sebastián Diruscio, que sorprendió
a todos con un tiempazo. Una clasificación muy pareja
con 36 autos encerrados dentro del segundo de diferencia.
El líder del campeonato es cada vez más
puntero con su nueva pole en Paraná. El líder
del campeonato es cada vez más puntero con sus récords
permanentes.
El líder del campeonato parece
imbatible.
Christian Ledesma marcó su 16º pole position en
el Turismo Carretera y ni se inquietó cuando vio que
en otra tanda Sebastián Diruscio le había bajo
el tiempo. |
 |
Salió
seguro del rendimiento de su Chevy y demolió los relojes con
1m31s746. Detrás entonces quedó el sorprendente piloto
de Dodge, y más atrás se ubicaron Guillermo Ortelli
y Diego Aventin, este último con el mismo registro de Ledesma
del día viernes: 1m31s790. Y mañana compartirán
fila en la serie inicial.
Quinto se coló Juan Manuel Silva, relegando al local Omar Martínez,
que penó con la velocidad final de su Ford. Séptimo
se ubicó Ezequiel Bosio, en su mejor labor en su sexta participación
en "la máxima", y séptimo fue Néstor
Riva, también una sorpresa como el mejor Torino de Paraná.
Mañana a partir de las 9.10 comenzarán las series y
a las 12.50 se largará la sexta fecha del Turismo Carretera,
el Gran Premio
Río Uruguay Seguros. Ledesma sonríe bien arriba pero
el resto quiere darle alcance. ¿Podrán?
TC
- Paraná - Clasificación General
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;31,746
2 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;31,788 0,042 (foto
1)
3 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;31,789 0,043 (foto
2)
4 3 Aventín, Diego Ford 1;31,790 0,044 (foto
3)
5 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;31,866 0,120
6 4 Martinez, Omar Ford 1;31,892 0,146 (foto
4)
7 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;31,964 0,218
8 64 Riva, Néstor Torino 1;32,000 0,254
9 16 Acuña, Fabián Ford 1;32,000 0,254
10 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;32,068 0,322
11 34 Savino, José Ford 1;32,100 0,354 (foto
5)
12 26 Ramos, Eduardo Ford 1;32,111 0,365
13 7 Ugalde, Lionel Ford 1;32,121 0,375
14 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;32,154 0,408
15 10 Ciantini, José Dodge 1;32,155 0,409 (foto
6)
16 2 Di Palma, Patricio Torino 1;32,179 0,433
17 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;32,197 0,451
18 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;32,202 0,456
19 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;32,218 0,472
20 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;32,223 0,477
21 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;32,232 0,486
22 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;32,233 0,487
23 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;32,306 0,560
24 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;32,312 0,566
25 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;32,326 0,580
26 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;32,333 0,587
27 30 Jalaf, Matías Ford 1;32,341 0,595
28 31 Juan, Maximiliano Ford 1;32,370 0,624
29 1 Fontana, Norberto Dodge 1;32,443 0,697
30 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;32,527 0,781
31 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;32,529 0,783
32 29 Nolesi, Mathias Ford 1;32,569 0,823
33 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;32,680 0,934
34 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;32,711 0,965
35 24 Soto, Pablo Dodge 1;32,716 0,970
36 40 Balzano, Javier Chevrolet 1;32,730 0,984
37 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;32,769 1,023
38 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;32,834 1,088
39 33 Robbiani, Ariel Ford 1;32,843 1,097
40 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;32,858 1,112
41 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;32,892 1,146
42 11 Verna, Rafael Ford 1;32,932 1,186
43 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;32,963 1,217
44 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;32,980 1,234
45 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;32,998 1,252
46 53 Piccini, Martín Ford 1;33,004 1,258
47 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;33,139 1,393
48 51 Zanatta, René Dodge 1;33,437 1,691
49 59 Candela, Enrique Ford 1;33,558 1,812
50 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;33,635 1,889
51 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;33,705 1,959
52 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;33,834 2,088
53 71 Dose, Christian Chevrolet 1;33,876 2,130
54 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;33,881 2,135
55 111 Rex Ford 1;33,918 2,172
56 61 Arrausi, Carlos Chevrolet 1;34,073 2,327
57 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 1;34,124 2,378
58 70 Fontana, Gustavo Ford 1;34,531 2,785
59 52 Tadei, Gustavo Ford 1;34,746 3,000
60 56 Salerno, Rubén Dodge 1;34,871 3,125
Promedio:
165,548 km/h.
Recargos por técnica: 48 (Del Bo) 56 (Salerno)
6/10 seg. por motor y 44 (Iglesias, F) 3/10 seg. por tapa.
Excluidos por aplicacion 103% (2s752/1000): 70 (Fontana)
52 (Tadei) 56 (Salerno). |





 |
Reunión
de Prensa de la ACTC en Paraná: Se piensa
en más seguridad |
12-May-2007.-
Como es costumbre en todas las carreras
del Turismo Carretera, el presidente de la ACTC se reunió
con la prensa y adelantó que tendrán una postura
más estricta en lo que se refiere a seguridad y están
por confirmar que el peso mínimo de los autos de TC se
bajaría de 1.250 a 1.100 kgs. |
 |
Oscar
Aventín confirmó que habrá nuevas medidas con
el fin de extremar la seguridad de los pilotos en el Turismo Carretera,
con nuevas estructuras protectoras, reubicación del piloto
e inclusive, la reducción del peso de los automóviles,
que casi pesarían lo mismo que un TC2000.
Muchas de estas iniciativas se trataron en las reuniones que ultimamente
viene realizando la ACTC con los pilotos de las cuales existen muchas
propuestas para mejorar la seguridad que fueron alcanzadas por éstos
últimos. En poco tiempo se aplicarían variantes para
la clasificación y se disminuiría la cantidad de autos
que largarían una final, de 48 a 40.
Otra modificación sería la dejar abiertos los boxes
durante las pruebas clasificatorias pero sin la posibilidad de trabajar
en los autos, o sea, un piloto entraría solo para esperar que
evolucione la tanda y luego podría volver a salir para intentar
otra vuelta rápida. De esta manera se intenta disminuir la
cantidad de autos en pista.
También habría sanciones en un futuro para los cambios
bruscos de trayectoria en pista para tapar a otros rivales como así
también los pilotos pidieron reveer el diseño de algunas
chicanas, como las de 9 de Julio o Rafaela, que algunos consideran
"entradas de garage" por lo que seguramente serán
ampliadas.
Para esta carrera se han intensificado los controles en los buzos
antiflamas, cascos, botas, guantes y los HANS, ya que Aventín
también aseguró que la muerte de Guillermo Castellanos
haya sido por tener demasiado larga la cinta que sujeta el casco con
este elemento.
"Según
los peritajes la cinta del HANS tenía unos 17 cms. de largo
cuando lo normal es 10 cms."
dijo el dirigente, lo que supone que el infortunado piloto lo habría
estirado para tener un mayor angulo de movimiento de su cabeza."Por
esta situación planteada los pilotos están más
unidos que nunca y la ACTC está abierta para escucharlos, todas
las propuestas serán bien recibidas" concluyó.
ver mas noticias
sobre el tema
Paraná
(Entre Ríos)- 6 ª fecha - 1ª Tanda: Ledesma
siempre está |
 |
11-May-2007
(Prensa ACTC).- El
puntero del campeonato tiene el uno provisorio en Paraná.
Christian y 26 autos más bajaron el récord del
circuito debido a los 80 kg de menos que tienen los autos con
la baja de los acompañantes.
"Nos equivocamos al no poner las
gomas nuevas porque mañana los tiempos van a bajarse
aún más", dijo Christian Ledesma tras
romper los relojes en Paraná con la Chevy que atiende
el HAZ Racing y clavar 1m31s790. |
El récord
del trazado lo tenía Matías Jalaf, quien había
marcado 1m33s015 el año pasado, pero al bajar a los acompañantes
se redujeron 80 kg de los autos del Turismo Carretera y habrá
que acostumbrarse a ver nuevos tiempos en todos los circuitos de acá
a fin de año.
Al líder del campeonato lo siguieron Omar Martínez,
Guillermo Ortelli, Diego Aventin, Matías Rossi y Mariano Altuna,
en el sexto lugar. Séptimo se ubicó la mejor Dodge con
Sebastián Diruscio y su compañero de equipo José
Ciantini fue 14º, con la segunda mrejor Dodge de la jornada,
ambas atendidas por Rodolfo Di Meglio.
Por su parte, el mejor Torino volvió a ser Patricio Di Palma
con su 12º lugar, y sorprendieron adelante José Savino
(noveno) y Leandro Mulet (11º). Mañana habrá que
ver si Ledesma tiene razón y siguen pulverizando los tiempos.
La máxima categoría del automovilismo nacional está
en Paraná con el Gran Premio Río Uruguay Seguros.
TC - Paraná - 1ª
Tanda Clasificatoria
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;31,790
2 4 Martinez, Omar Ford 1;31,892 0,102
3 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;32,032 0,242
4 3 Aventín, Diego Ford 1;32,150 0,360
5 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;32,233 0,443 (foto
1)
6 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;32,241 0,451 (foto
2)
7 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;32,271 0,481
8 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;32,272 0,482 (foto
3)
9 34 Savino, José Ford 1;32,440 0,650
10 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;32,482 0,692 (foto
4)
11 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;32,529 0,739
12 2 Di Palma, Patricio Torino 1;32,540 0,750
13 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;32,557 0,767
14 10 Ciantini, José Dodge 1;32,579 0,789
15 7 Ugalde, Lionel Ford 1;32,599 0,809
16 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;32,644 0,854
17 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;32,660 0,870 (foto
5)
18 16 Acuña, Fabián Ford 1;32,712 0,922
19 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;32,764 0,974
20 30 Jalaf, Matías Ford 1;32,767 0,977
21 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;32,825 1,035
22 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;32,858 1,068
23 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;32,903 1,113
24 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;32,937 1,147
25 1 Fontana, Norberto Dodge 1;32,944 1,154
26 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;32,980 1,190
27 53 Piccini, Martín Ford 1;33,004 1,214
28 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;33,033 1,243
29 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;33,063 1,273
30 40 Balzano, Javier Chevrolet 1;33,067 1,277
31 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;33,067 1,277
32 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;33,076 1,286
33 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;33,088 1,298
34 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;33,139 1,349
35 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;33,167 1,377
36 64 Riva, Néstor Torino 1;33,251 1,461
37 29 Nolesi, Mathias Ford 1;33,380 1,590
38 24 Soto, Pablo Dodge 1;33,393 1,603
39 26 Ramos, Eduardo Ford 1;33,493 1,703
40 59 Candela, Enrique Ford 1;33,558 1,768
41 33 Robbiani, Ariel Ford 1;33,570 1,780 (foto
5)
42 11 Verna, Rafael Ford 1;33,626 1,836
43 51 Zanatta, René Dodge 1;33,686 1,896
44 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;33,707 1,917
45 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;33,776 1,986
46 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;33,834 2,044
47 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;33,891 2,101
48 111 Rex Ford 1;33,918 2,128
49 31 Juan, Maximiliano Ford 1;33,955 2,165
50 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;34,007 2,217
51 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;34,222 2,432
52 61 Arrausi, Carlos Chevrolet 1;34,365 2,575
53 71 Dose, Christian Chevrolet 1;34,377 2,587
54 70 Fontana, Gustavo Ford 1;34,531 2,741
55 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;34,827 3,037
56 56 Salerno, Rubén Dodge 1;34,871 3,081
57 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;35,340 3,550
58 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;52,760 20,970
Promedio:
165,469
km/h.
SinTiempo: 52 (Tadei).
Retiro de tiempo por técnica:
58 (Gil Bicella) altura. |




 |
|
Noticias Previas a la 6º fecha del Turismo Carretera |
Mariana
Vassalli: "Me parece una
falta de respeto"
Luego de 1056 carreras de TC no habrrá
más acompañantes. |
10-May-2007
(Prensa Pato Di Palma) Mariana Vassalli, la acompañante
de Patricio Di Palma desde 2002, se mostró sorprendida
por la abrupta determinación de eliminar a los copilotos
en Turismo Carretera desde el compromiso del próximo
fin de semana en Paraná, escenario de la 6ª fecha
de la categoría.
"No estoy en desacuerdo con la decisión,
pero me sorprendió lo abrupta que fue y me dolió
la forma como nos enteramos. En mi caso fue por la televisión.
Enseguida me llamó Patricio Di Palma. Pienso que había
una manera mejor. Creo que la decisión fue apresurada.
Podían habernos dejado ir a Paraná y luego reunirnos
y avisarnos que ya no íbamos a correr más. No
entiendo por qué lo decidieron dos días antes
de la carrera, cuando ya tengo el trailer y el buzo en Paraná",
comentó Mariana. |
 |
"Me
parece una falta de respeto para quienes tenemos las mismas sensaciones
que los pilotos y pagamos una licencia por todo el año. Si
tenían tanto apuro en bajarnos, lo hubiesen decidido cuando
terminó la carrera de Comodoro Rivadavia. Hablé con
otros acompañantes y todos piensan lo mismo. Están sorprendidos
y muy dolidos. No tanto por la decisión, sino por la forma
en que la tomaron", finalizó Vassalli, quien acompaño
al "Pato" Di Palma durante cinco temporadas.
Por su parte, el Pato también dio su parecer: "Estoy
de acuerdo con lo que decidió la mayoría, pero no comparto
la idea de que ya no corran en Paraná. Tendrían que
haberles dado la chance de correr una carrera más para despedirse.
En el apuro, influyó el accidente de Castellanos".
Matias
Jalaf y Robbiani no pudieron probrar y muestran sus expectativas.
Laureano Campanella llega con lo justo |
 |
10-May-2007.-
Matías Jalaf no pudo realizar
pruebas antes de la próxima en Paraná. Espera
repetir los resultados con el Ford Falcon construido por Walter
Alifraco en la pasada temporada justamente en Paraná,
donde estableció su primera ''Pole".
En el 2007, Jalaf subió, por primera vez, al podio en
la última fecha de Comodoro Rivadavia. Ahora tien una
inmejorable chance de repetir o incluso aspirar a su primer
triunfo en
la capita de Entre Ríos.
Matías Jalaf: ''Paraná me
trae muy lindo recuerdo luego de haber ganado la clasificación
el año pasado y, luego de subir al podio en Comodoro
Rivadavia, estoy muy confiado y con grandes expectativas para
el próximo fin de semana. No necesitamos ensayar ya que
el Ford viene de tener una performance muy buena, a pesar de
lo cual será un fin de semana atípico por la decisión
de no utilizar acompañantes''. |
El
equipo del "Laucha" Campanera se encuentra ultimando
detalles en el Chevrolet y sólo se efectuará
una prueba en la ruta, ya que los tiempos de finalización
de los trabajos están muy cerca de la fecha de la carrera
en Paraná.
"Este fin de semana esperamos seguir
creciendo y ajustando los trabajos como equipo, la meta como
a lo largo del año va a ser meternos cada vez mas adelante
en la clasificación" comentó Laureno
Campanera quien espera buenos resultados para esté fin
de semana en Paraná.
|
 |
Ariel
Robbiani llega a la 5ª fecha sin realizar pruebas con su
Ford Falcon de TC.
"No probamos porque en el auto se
realizaron algunas pequeñas modificaciones que fueron
concluidas esta semana. Por otro lado, muchas veces sucede que
Canapino realiza ensayos con otros autos y los elementos que
funcionan bien pasan a los que no probaron. Es la ventaja de
estar en una estructura grande", contó
|
 |
En
las pruebas en Nueve de Julio, Altuna fue el más rápido |
 |
09-May-2007.-
Varios equipos de Turismo Carretera probaron en dos escenarios
diferentes como trabajos previos a la sexta competencia de la
categoría a disputarse este fin de semana en el autódromo
de la ciudad de Paraná. Los ensayos se basaron en
parcializar los tiempos con y sin acompañantes para tener
una aproximación de puesta a punto de los autos, tras
la decisión tomada por la categoría de bajar el
copiloto a partir de Paraná |
En el
autódromo de la ciudad de Nueve de Julio el mas rápido
fue Mariano Altuna (CH) al marcar 1m 32s 70/100, seguido por Jonatan
Castellano (D) 1m 33s 00, Norberto Fontana (D) 1m 33s 30/100, Emiliano
Spataro
(CH) y Gabriel Ponce de León (F) 1m 33s 50/100, Catalán
Magni (D) 1m 33s 60/100, también giraron en este trazado Gustavo
Tadei (F), Esteban Piccinin y Juan Marcos Angelini del TC Pista.
En cuanto al Dodge del actual campeón, se han realizado varios
trabajos en el taller del JP Racing . Fontana no podrá probar
el auto de TC ya que mañana realizará, en el autódromo
"Oscar Cabalén" de Alta Gracia, los test con el Toyota
Corolla del TTA.
En el autódromo Roberto Mouras
de la ciudad de La Plata Sebastián Diruscio (D) realizó
1m 30s 50/100, a sólo 10/100 quedó Lionel Ugalde (F)
quien comentó:"El auto pegó
un salto, está mejor, responde a los cambios y creo que en
Paraná debemos andar muy bien. Quiero agradecer el esfuerzo
del equipo, la garra de los mecánicos, trabajaron durante gran
parte de la noche para terminar el auto y poder hacer la prueba".
Otors que llevaron a cabo trabajos en sus autos fueron, Juan Bautista
De Benedictis, José Ciantini, Roberto Urretavizcaya, Gabriel
Adamoli y Maximiliano Juan, quien dio 8 giros sobre el Chevrolet de
Ortelli. El de Salto no se pudo hacer presente por compromisos profesionales
(se encontraba ensayando el TC 2000 en Buenos Aires). El piloto de
Merlo, con el Chevrolet, se dedicó a asentar los frenos de
la máquina atendida por Ávila y a chequear de que no
hubiese fallas en la bomba de combustible, y marcó un tiempo
de 1m 31s 4/10.
Opiniones
de varios con pilotos sobre la nueva norma de correr sin acompañantes |
Varios
de los pilotos que participaron en la reunión cumbre en la
que se decidió bajar a los acompañantes del Turismo
Carretera aportaron su opinión al respecto.
Marcos Di Palma: "Fue una decisión
inteligentísima. Se fue dando sola en el correr de la reunión,
y en un momento nos preguntamos ¿por qué no lo hacemos
ahora?".
José
Ciantini: "Estoy de acuerdo por completo,
se debe ir achicando todo lo que se pueda los márgenes de riesgo
en el TC".
José Luis Di Palma: "Hasta ahora
los acompañantes habían tenido la oportunidad de disfrutar
las carreras a nuestro lado, pero las etapas se cumplen, como fue
la de la ruta, otro clásico histórico del TC que hubo
que dejar de lado".
Guillermo Ortelli: "También habría
que ver la cantidad de autos que corren en la final, por ahí
son muchos; eso se analizará con más tiempo".
Gurí Martínez: "En buena
hora se tomó esta medida, este año ya debimos haber
comenzado a correr sin ellos"
Emanuel Moriatis: "Esto es algo que debió
haber pasado hace tiempo, pero es una decisión que necesitó
madurar. Para mí los acompañantes debieron bajarse desde
el accidente que sufrí en Rafaela, representaban un riesgo
innecesario".
Lionel Ugalde: "Pensado en la seguridad,
es una medida más que acertada. En mi caso, siempre los acompañantes
tuvieron una función especifica"
AVENTIN "ERA TIEMPO
DE TOMAR ESTA MEDIDA"
Oscar Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo
Carretera, afirmó que en la reunión que tuvo con los
principales pilotos del Turismo Carretera nadie se opuso a bajar a
los acompañantes
"Estamos de duelo y sensibilizados por
lo que ocurrió en Comodoro Rivadavia. Cuando uno está
así, habla en otro tono las cosas. Por eso no hubo negativa
a la decisión. Los pilotos estaban convencidos del cambio y
lo acompañantes también sabían que tenían
que bajarse", sostuvo Aventin en una extensa entrevista
al programa MundoSport.
"Hace
un par de años dijimos que había llegado el momento
de bajar a los acompañantes. Ya desde esa época supimos
que sería difícil hacerle entender a algunos que este
cambio era necesario, pero ahora era el tiempo de tomar esta medida",
agregó el directivo.
Aventin
también aseguró que se está evaluando seriamente
reducir la cantidad de participantes en las competencias.
"Esto no significa que en la próxima carreras vamos a
sacar autos de la grilla, pero estamos evaluando qué cantidad
de participantes sería lo ideal para aplicarlo a un mediano
plazo. Bajamos a una persona del auto y minimizamos el 50 por ciento
del riesgo, si sacamos tres o cuatro autos de la carrera, el riesgo
se sigue minimizando", afirmó.
"La
responsabilidad es nuestra y estoy seguro que sabremos encontrar los
mejores caminos, aunque nunca vamos a poder evitar que sucedan accidentes.
Nosotros la vida la queremos tanto como el resto de la gente, pero
pedimos que respeten nuestras decisiones",
concluyó.
ACTC
- Reunión con pilotos: No correrán con
acompañantes a partir de Paraná |
08-May-2007.-
El ACTC en la reunión con los quince pilotos mejores
del rankingque se realizó por más de cuatro horas,
decidieron que, a partir de la próxima carrera en Paraná,
no correrán con acompañantes.
En la misma ruenión se decidió incorporar algunos
elementos de seguridad como los pontones laterales, tan pronto
como sea posible de acuerdo al trabajo que se debe hacer en
cada uno de los autos. |
|
La medida
también se aplicará en la categoría TC Mouras,
a partir de la carrera que la misma disputará el próximo
20 de mayo en La Plata.
Esta resolución traerá implicada la baja en el peso
de los vehículos en unos 80 kilogramos (artículo 66
del Reglamento Técnico). Se mantendrán los kilos por
puntos obtenidos por performance (artículo 67 del R.T.)
Se
estima que en el plazo de dos meses se instalarán los
pontones laterales y nuevas defensas tubulares con material
deformable en todos los autos de las tres categorías
(TC, TC Pista y TC Mouras) con el objetivo de disminuir las
fuerzas de intromisión dentro del habitáculo de
acuerdo a lo analizado, desde el año pasado por la ACTC,
y que se pensaban incluir en los autos que competirían
en el campeonato del 2008.
( ver Seguridad
en TC 2008 ) |
 |
En dicha
reunón estuvieron los integrantes de la Comisión Directiva,
con el presidente Oscar Aventín, el responsable médico
Rodolfo Balinotti, el jefe del Departamento de Desarrollo, Ing. Alejandro
Solga y entre los pilotos se encontraban el actual campeón
Norberto Fontana, anteriores campeones como Guillermo Ortelli, Ernesto
Bessone, Omar Martinez, Juan Manuel Silva, como también los
hermanos José Luis y Marcos Di Palma, Gabriel Ponce de León,
Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, José Ciantini, Rafael Verna,
Rubén Salerno y Sergio Guarnaccia.
En
las pruebas en Nueve de Julio, Ledesma fue el más rápido |
 |
08-May-2007.-
Varios pilotos de Turismo Carretera realizaron pruebas en
el circuito de Nueve de Julio con miras a la competyencia que
se realizará el próximo fin de semanan en Paraná
(Entre Ríos). Entre ellos dos de los principales
candidatos al título: Christian Ledesma (Chevrolet-Haz)
y Diego Aventin (Ford- LSG)
El actual líder del campeonato hizo el mejor tiempo con
1'33''52. También trabajó su compañero
de equipo en el HAZ, Mariano Altuna (1'33''56).
Otros Chevrolet hcieron pruebas, Sergio Alaux , Omar Tanoni
(1'34''50) y el de Campana, Javier Balzano (1'34''60).
El equipo JP Racing estuvo probando el Dodge de julio Catalan
Magni pero rompió su propulsor |
El piloto
de Morón del Lincln Sport Group hizo un tiempo de 1.33.80.
Norberto Fontana, actual campeón de la categoría, girará
mañana con su auto y aprovechará para ponerlo a punto,
como también probará la Dodge de Catalán Magni.
En cuanto a los TC Pista presentes hoy, ensayaron Ricardo Ruiz, Sebastián
Ciprés y Ricardo Impiombato.
Ayer
estuvieron girando en este circuito Oscar Larrauri (Dodge-1:34.02)
, Leandro Iglesias (1:34.18), Mathías Nolesi (1:34.28) y Diego
De Carlo (Chevrolet-1:35.00). Mientras que en el "Roberto Mouras"
de La Plata estuvo Sergio Alaux con el Chevrolet del CBA (1:32.10)
Se
confirmó para el 24 de Junio la fecha en Misiones |
 |
02-May-2007.-
Se concretó en el día de hoy, la octava fecha
de TC en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones.
Así lo confirmó Carlos Malarzuck : Nos
hicimos presentes en la sede de la ACTC para culminar con la
parte comercial y firmar los contratos correspondientes a la
fecha del venidero 24 de junio, los trabajos pendientes se van
a terminar en tiempo y forma, como se lo prometimos a la comisión
que nos visitó el lunes pasado integrada por los sres.
Hugo Mazzacane, Fernando Miori y Roberto Argento. En los próximos
días nos pondremos a trabajar para la venta anticipada
de las entradas, comentó Malarzuck. |
Cursos
de Metabo y la ACTC |
02-May-2007
(Prensa ACTC)-
En
conjunto con la ACTC, la empresa líder en herramientas
eléctricas ofrecerá cursos para profesionales
que trabajan en estructuras tubulares de autos de competición.
En continuidad con el Proyecto
de Seguridad en el diseño y la construcción
de automóviles de competición, en la tarde de
hoy se realizó una Conferencia de Prensa con motivo de
la presentación de los Cursos de Técnicas de Soldaduras
que ofrece la empresa Metabo para la capacitación de
profesionales que trabajan en las estructuras tubulares de los
vehículos de competición.
|
 |
En la
conferencia ofrecida en General Rodríguez, disertaron el Ingeniero
Alejandro Solga, Director General del Departamento de Ingeniería
y Desarrollo de la Asociación Corredores Turismo Carretera;
el titular de Metabo, Víctor Videtta; y el Gerente General
de la ACTC, Fernando Miori.
Los cursos de capacitación serán brindados mañana
jueves 3 en dicho lugar en una jornada intensiva de 7.00 hs a 19 hs
con un total de 15 técnicos divididos en grupos de cinco. Desde
Metabo tienen planeado además continuar con estos cursos en
días sucesivos que serán confirmados con antelación.
Fontana
se llevó el Jorge Newbery de Plata |
 |
02-May-2007
(Prensa ACTC)-
En una velada en el Luna Park, el campeón 2006 de
Turismo Carretera se llevó la estatuilla en automovilismo.
El de Oro fue para Los Murciélagos, seleccionado de fútbol
para ciegos.
El campeón 2006 del Turismo Carretera, Norberto Fontana,
fue galardonado con el Premio Jorge Newbery de Plata en una
noche a pura emoción en el mítico estadio Luna
Park. Los mejores deportistas del año pasado fueron homenajeados
en la sexta entrega de estos ya clásicos premios que
organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. |
En tanto,
el premio mayor, el Jorge Newbery de Oro fue para el seleccionado
de fútbol para ciegos apodado "Los Murciélagos",
campeón mundial en su especialidad en la temporada pasada.
Los
pontones de seguridad no esperarán hasta el 2009 |
02-May-2007.-
Tras
el accidente que le costó la vida a Guillermo Castellanos
en Comodoro Rivadavia, varios pilotos del TC decidieron formar
una comisión de seguridad que realice recomendaciones
para extremar las medidas de protección en los autos
y los circuitos
El grupo que tuvo la iniciativa está compuesto por
Norberto Fontana, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Emanuel
Moriatis, Rafael Verna y Marcos Di Palma, entre otros.
Varios de ellos se reunirán el próximo martes
con los directivos de la ACTC para comenzar a trabajar en el
tema.
Si bien hace unos años había una comisión
de seguridad integrada por tres pilotos: José Luis Di
Palma, Ricky Joseph y Rubén Salerno, la idea de este
nuevo cuerpo es tener un mayor compromiso.
|
 |
Por tal
motivo, todos los pilotos de la categoría deberán firmar
una carta de intención que será entregada a la ACTC.
Este
grupo no busca tener poder, sino ayudar a la ACTC a conseguir la mayor
seguridad,
le dijo uno de los involucrados en el proyecto.
Salvando las distancias, esta comisión será una especie
de Grand Prix Driver Association (GPDA), la entidad que agrupa a los
pilotos de la F-1 y que tiene como objetivo promover y mantener la
seguridad.categoría.
Estuvimos evaluando el auto dañado
de Castellanos y encontramos que el impacto en la puerta del conductor
hizo que ésta se incrustara contra la butaca, dañando
seriamente una de las protecciones laterales de la misma, provocando
el desplazamiento de la cabeza abruptamente dijo el Ingeniero
Alejandro Solga.
Con respecto a las medidas a tomar de aquí en más y
sobre todo teniendo en cuenta que se está trabajando en función
de la seguridad y ya hay un proyecto futuro, Solga propuso lo siguiente:
Presentamos un proyecto a la Comisión
Directiva y ellos lo analizarán. Lo más aconsejable
es utilizar una protección de caños lateral con las
esquinas redondeadas con un pontón que las cubra, rellenando
el interior con poliurenato y kevlar, quedando las puertas más
cortas. Estos elementos son de fácil adaptación para
todos los vehículos y sería una medida a implementar
rápidamente.
Juan
Manuel Iglesias probó el Chevrolet en 9 de Julio
|
 |
02-May-2007.-
Juan Manuel Iglesias fue el único auto de TC en pista,
girando 20 vueltas y logró su tiempo más rápido
en 1:35.04. "Trabajamos
en la puesta a punto general del auto y pudimos sacar buenas
conclusiones. El TC actualmente está muy competitivo
por lo que hay que aprovechar al máximo cada prueba"
comentó
el de San Pedro. Hoy continuará ensayando pero con el
auto de su papá Fernando |
La
ACTC consulta a los pilotos -
Bajarían a los acompañantes antes de fin de
año |
02-May-2007.-
Una
información de Campeones dice que la Comisión Directiva
de la categoría comenzará a consultar entre sus pilotos
dentro de una semana para determinar si continúan o no los
acompañantes.
Si bien era una resolución que estaba confirmada para la próxima
temporada, el fallecimiento de Guillermo Castellanos habría
disparado la urgente revisión acerca de la necesidad de tener
a un copiloto en el habitáculo.
De ser eliminados los pilotos podrían ubicarse más
cerca del centro del auto de esa forma se reducirían los riesgos
en caso de fuertes impactos laterales.
Campeones pudo saber que la ACTC la semana pasada le habría
encargado al ingeniero Alejandro Solga una nueva estructura de protección
para los autos, la cual deberá probarse y de ser efectiva,
se implementaría en los autos de TC antes de fin de año.
La
ACTC consulta a los pilotos -
Bajarían a los acompañantes antes de fin de
año |
 |
30-Abr-2007
(Prensa Pato Di Palma).-
Patricio Di Palma viajó esta mañana a Capital
Federal para presentarle al doctor Carlos Solá, del Hospital
Italiano, la resonancia magnética que se realizó
la semana pasada por el fuerte dolor en la zona lumbar que le
impidió presentarse en la carrera de TC2000.
"Me
fue bien. Si bien aún no me pudieron decir lo que tengo,
el doctor me recomendó unos ejercicios. Hoy por hoy estoy
bien, no me molesta ni duele, pero tengo que esperar hasta el
fin de semana para ver si corro o no en Viedma con el Top Race.
También teníamos pensado con los chicos del equipo
probar el Torino el jueves en Nueve de Julio, así que
haré reposo y los ejercicios y veré como ando...",
comentó Patricio. |
Respecto
al diagnóstico sobre la dolencia que aquejó al arrecifeño,
los facultativos le señalaron que puede deberse a un leve pinzamiento
en alguna vértebra o una pequeña hernia en un disco.
De todas formas, Di Palma deberá regresar al nosocomio dentro
de unos días.
Se
presentó el GP Río Uruguay Seguros |
30-Abr-2007.-
(Prensa ACTC)-
Con un Conferencia de Prensa en Victoria se lanzó
la sexta fecha del Turismo Carretera, que se disputará
entre el 11 y el 13 de mayo en Paraná.
La 6ª fecha del 2007 del TC ya está en marcha.
Con una conferencia de prensa en el Hotel & Casino Sol Victoria
fue presentado el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que
se disputará entre el 11 y el 13 de mayo en el Autódromo
de Paraná.
|
 |
En el
evento estuvieron presentes: Juan Carlos Godoy, presidente de Río
Uruguay Seguros; Romeo Pisano, titular del Club de Volantes Entrerrianos;
César Garcilazo, intendente de Victoria; Roberto Argento, Jefe
de Logística de la ACTC; y autoridades locales del Gobierno,
Fuerzas de Seguridad y representantes del casino local. También
la conferencia contó con la estelar presencia de los pilotos
Omar Martínez, Guillermo Ortelli y Diego Aventin; más
Mariano Werner, del TC Pista.
Citan
a los 15 pilotos del ranking |
 |
30-Abr-2007.-
(Prensa ACTC)
COMUNICADO DE PRENSA de la ACTC
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores
Turismo Carretera comunica que el próximo martes 8 de
mayo a las 16 horas serán citados a una reunión
en la sede provisoria de la ACTC, ubicada en Acoyte 288, los
15 primeros pilotos del ranking del Turismo Carretera. |
Cursos
de Metabo sobre soldauras especiales |
30-Abr-2007.-
(Prensa ACTC)
Conferencia de Prensa Cursos de Metabo
Reiteramos
que continuando con el programa de Seguridad en el diseño
y construcción de automóviles de Turismo Carretera,
la ACTC y la firma Metabo brindarán una conferencia de
prensa para presentar sus Cursos de Técnicas de Soldaduras
para capacitación de profesionales que trabajan en las
estructuras tubulares de los vehículos de competición. |
 |
El orador
principal de la conferencia será el Ingeniero Alejandro Solga,
Director General del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y el evento
será el próximo miércoles 2 de mayo a las 13.00
hs en la sala de conferencias del Spa del Sol, ubicado
en Ruta 7 km 46,5, General Rodríguez.
Pedimos a los medios periodísticos que confirmen su presencia
al Departamento de Prensa de la ACTC al 011-4905-1000 (internos 12
ó 14) o bien al e-mail prensa@actc.org.ar
para ser acreditados. Datos requeridos: Nombre, Apellido, DNI y medio
en el que trabajan. El pedido de acreditación es debido a la
reserva de vehículos para el traslado a dicho lugar con salida
desde la sede de la ACTC.
El
"Pato" Di Palma con fuerte dolencia lumbar |
 |
26-Abr-2007
Patricio
Di Palma no estará correrá este fin de semana
por una fuerte dolencia en la zona lumbar que lo aqueja desde
hace años y que en los últimos días se
profundizó.
Ayer no podía ni caminar,
era tremendo el dolor que tenía. Empezó a molestarme
el fin de semana en Comodoro, cuando terminó la clasificación.
Me tomé unos calmantes y el domingo amanecí bien,
pero cuando terminé la serie me tuvieron que dar una
inyección porque me moría
Terminó
la carrera y me vine para Arrecifes de un tirón; llegué
como a las 2.30 a mi casa, contó el arrecifeño
desde su hogar. |
Y prosiguió:
El lunes fui a Buenos Aires y el doctor Furman me dijo que tenía
que hacerme una resonancia magnética, porque hasta que no me
la haga no me puede dar un diagnóstico. Volví a Arrecifes,
el martes fui a probar el Bora de TC2000 y ahí terminé
de joderme. Hoy a la tarde voy a Pergamino a hacerme la resonancia
y me dan los resultados el lunes, por lo que este fin de semana no
voy a poder estar en la carrera, dijo el Pato.
En cuanto a Patricio, hoy por la tarde se realizará el estudio
médico y el lunes viajará a Capital Federal para que
el Doctor Norberto Furman le dé el diagnóstico final,
el cual puede ir desde un pinzamiento muscular hasta una hernia de
disco.
Designan
Comisarios Depòrtivos para las carreras de TC, TC Pista,
TRV6 y TC Mouras |
26-Abr-2007
El
PS Competición, estuvo probando motores sobre su Chevrolet
de Turismo Carretera en ruta para chequear el funcionamiento general
del mismo, de cara a un posible regreso a la categoría más
popular del automovilismo nacional. Los ensayos fueron satisfactorios,
ya que el andar del coche fue de lo mejor en estos momentos, el Chevrolet
se encuentra en los talleres de la estructura, con el impulsor de
prueba sobre su chasis, a la espera de un nuevo testeo.
Por otra parte, el equipo que dirige Pablo Satriano, se prepara para
viajar al autódromo de Nueve de Julio, donde formará
parte de una nueva presentación del TC Mouras junto a sus pilotos
Joel Belichoff y Carlos Rossi, quienes compiten con dos Chevrolet
del PS Competición, y además, el preparador de Chivilcoy,
le estará alquilando un motor al competidor Gastón Martínez.
Designan
Comisarios Depòrtivos para las carreras de TC, TC Pista,
TRV6 y TC Mouras |
25-Abr-2007
COMUNICADO
DE PRENSA de la ACTC - CAF
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha
resuelto lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencias de TC y T C
Pista a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Paraná
los días 10, 11, 12 y 13 de Mayo, al Dr. Juan Francisco Arrechea
y a los Sres. Diego Mesa y Armando Vivacqua y al ex piloto Mariano
Calamante a los efectos de colaborar con el Comisariato Deportivo
en el carácter de Oficial Auxiliar.
2) Designar Comisario Deportivo para la competencias de TC Pista Mouras
a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio
los días 28 y 29 del corriente al Sr. Armando Vivacqua.
3) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de Top Race
a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Viedma los
días 5 y 6 de Mayo, al Dr. Juan Francisco Arrechea y al ex
piloto Mariano Calamante en el carácter de Oficial Auxiliar.
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
25-Abr-2007
COMUNICADO DE PRENSA del Departamento Técnico- ACTC
En el día de la fecha, el Departamento Técnico
de la ACTC revisó las tapas de cilindros de los tres
primeros autos clasificados en la final disputada el último
fin de semana en Comodoro Rivadavia, más la tapa de cilindro
del puntero del campeonato Christian Ledesma. |
Luego
de la revisión exhaustiva de dichos elementos se comprobó
que las cuatro se encontraban en perfectas condiciones reglamentarias.
Además de Carlos y Omar Marchese, del Departamento Técnico
de la ACTC, se presentaron Antonio Aventin, integrante de la Comisión
Directiva de esta Asociación, y los responsables de los motores
de los autos involucrados: Daniel Demarco por el auto Nº 17 de
Matías Rossi; Juan De Benedictis por los autos Nº 29 y
Nº 30, de Mathías Nolesi y Matías Jalaf respectivamente;
y Jorge Pedersoli por el auto Nº 15 de Ledesma.
EL
Dr. Balinotti desmiente que Castellanos estaba muertodentro
del auto |
25-Abr-2007.-
El Dr. Rodolfo Balinotti desmintió las declaraciones del
jefe de Bomberos de Comodoro Rivadavia quien afirmó que Guillermo
Castellanos estaba muerto dentro de su auto.
En el diario La Nación de hoy, Horacio Pagano, el jefe
del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad patagónica,
afirmó que "Castellanos largaba
sangre por la boca y tenía el cuello roto. No estaba agonizando.
Ya estaba muerto. Tenía un caño de la jaula atravesado
en la espalda".
El Dr. Rodolfo Balinotti explicó "por
razones legales no puedo hacer declaraciones, simplemente puedo decir
que esta persona miente en todo lo que dice. Solo hay que contactarse
con la casa funeraria o el médico que firmó el acta
de defunción, Castellanos no tenía ninguna marca en
su cuerpo."
Enrique
Verde analizó la carrera en Comodoro |
25-Abr-2007.-
Enrique Verde, presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia,
habló a través de los medios locales acerca del
accidente que le costara la vida a Guillermo Castellanos y reconoció
además, que difícilmente una categoría
nacional se presente en el corto plazo en el autódromo
General San Martín.
De esto no estamos exentos todos
los que estamos en los autos de carrera, sea un Fiat 600, un
TC Comodorense, o cualquier otro auto, esto nos puede pasar.
Con respecto a cómo trabajaron creo que fue inmediato.
No creo que de ninguna manera se pudiera haber realizado más
rápido de lo que se hizo, dijo el directivo, |
 |
Luego
realizó aclararaciones sobre la segunda largada de la final:
No hay más o menos responsabilidad
de nadie por si se largaba la carrera o no. No se solucionaba nada
con transmitir esta noticia a los pilotos. Creo que en este caso no
hubo mala intención, o intención de correr por parte
de la ACTC. Creo que se largó la carrera y cuando se enteraron
del fallecimiento ya estábamos corriendo, no tenía sentido
parar la carrera antes. No tiene sentido polemizar sobre esto.
Al finalizar la carrera había manifestado: "Respecto
a la muerte de Guillermo Castellanos, lamentablemente la jornada se
vio empañada por el accidente fatal y es una pena. A nosotros
que estamos en esto no nos gusta; me enteré cuando me bajé
del auto, es una verdadera pena...".
Luego concluyó Verde comentando sobre el futuro de la carrera
en Comodoro Rivadavia: Quedamos con los
brazos muy caídos y yo no tengo más ganas de hacer un
espectáculo. Veremos qué pasa en el futuro, pero de
esta forma el Auto Moto no quiere correr más riesgos
Despedida
a Guillermo Castellanos |
 |
24-Abr-2007.-
(Foto Diario Olé) Los restos de Castellanos
fueron trasladados al cementerio de la ciudad.
Ayer por la tarde, en Nueve de Julio, fueron velados los restos
de Guillermo Castellanos, el piloto de Turismo Carretera que
perdió la vida el último domingo en Comodoro
Rivadavia tras protagonizar un fuerte accidente en la carrera
final.Sus restos llegaron en avión a Capital Federal
en la madrugada del lunesy luego fueron trasladados a su ciudad.
A las 16, en la catedral Santo Domingo de Guzmán, se
hizo un responso a cargo del monseñor Carlos Arive,
antes de ir al cementerio. |
Hubo varios
pilotos que acompañaron a Castellanos en su último adiós,
como Marcos Di Palma, Sergio Alaux, Norberto Fontana, Omar Martínez
y Rubén Salerno. Además estuvieron otras personalidades
locales como Guillermo Maldonado, Daniel Cingolani y
Julio Faustino. También se destacó la presencia del
presidente de la ACTC, Oscar Aventin, y el vice Hugo Mazzacane.
La municipalidad local, a cargo de Walter Battistella, declaró
día de duelo en la ciudad.
23-Abr-2007.-
"Yo no toqué a Dandlen" aseguró
Sergio Alaux El despiste de Pedro Dandlen provocó que
luego sería chocado por Guillermo Castellanos, terminando
con la muerte del piloto de Nueve de Julio en la Final de la
quinta fecha del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia.
"Salimos
de la curva dos y Dandlen se desacomoda y en la tres realiza
un trompo. Yo frené para esquivarlo y me tiré
a la derecha cuando su auto se corre y le pego con mi trompa,
la cual se rompe"
aclaró el piloto de Pigué, para agregar. "Atrás
venía Jonatan Castellano, que lo pudo esquivar por la
parte izquierda, pero yo no provoqué el trompo de Dandlen". |
 |
(Prensa
Alaux)
Cómo fue la maniobra: Sergio Alaux relató con
más detalles como vivió la maniobra que tuvo luego un
desenlace lamentable. Venía detrás
de Dandlen que ya se había ido afuera en la curva 1 aparentemente
con algún problema en el auto. Cuando llegamos a la "Curva
del Mar", Dandlen nuevamente entra en trompo y levanta una nube
de tierra además del humo de los neumáticos porque iba
bloqueando de costado. Eso imposibilitó mi visión, freno,
bajo dos cambios para tratar de ver mejor, pero me lo encuentro cruzado
en la pista. Ahí hago la maniobra para esquivarlo, voy por
la derecha, pero el auto termina de hacer el trompo y viene para adentro
por donde yo había optado para pasar. Lo rozo con la trompa
en la parte trasera. Después no veo más nada y me voy
a boxes a cambiar la trompa explicó el piloto.
Es
lamentable lo que pasó, me duele por su familia y lo único
que puedo hacer es ofrecer mis condolencias a toda su gente
finalizó.
Dandlen se encuentra internado en el Sanatorio Güemes y se espera
que sea operado en el día de hoy. Pedro había dicho
luego del accidente que Alaux lo tocó y fue el motivo de su
despiste. El estado de Dandlen no reviste gravedad, tiene tres costillas
fisuradas y fractura de la rótula de la rodilla derecha.
Con respecto a su actuación en Comodoro, Alaux reconció
que cometieron un error en la puesta a punto en la clasificación
y que hubo que volver todo atrás para que el auto mejorara
recién el domingo para la serie y final. Justamente en la prueba
central, el Chevrolet mostró la mejoría e incluso marcó
el récord de vuelta, pero luego, y tras verse involucrado en
la maniobra debió ingresar a boxes y a una vuelta del final
rompió dos neumáticos y por eso terminó a una
vuelta. |
Turismo
Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi
ganó su primera final del Turismo Carretera seguido
por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre
y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el
fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado
Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone,
Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis,
Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera,
Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano
Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto. |
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
TURISMO
CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto
1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2,
1m27s135/1000 a 172,284 km/h
|

|
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En
dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El
paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y
el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada
una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad. |
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez
con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA
COMPLETA |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA COMPLETA |
|
Turismo
Carretera -
Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera |
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER NOTA
|
|
|