
Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|

Calendario
2009
08-Feb
Mar
de Ajó
01-Mar
Balcarce
22-Mar
Buenos
Aires I
12-Abr Río
Cuarto
03-May
Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun
Posadas
28-Jun Buenos
Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago
Nueve de Julio
23-Ago
San Luis
13-Set Santiago
del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|





Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|





Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|




Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|




Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|



Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|


Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
|
|
Noticias
de post-temporada: Balance
positivo para Martín Ponte
|
31-Dic-2008
(Prensa MP).-
El comienzo del año fue arrollador. La pole y las victorias
en la serie y en la Final en la primera cita de Mar de Ajó
dieron el parámetro de que tanto Martín, el Torino y
el equipo Halcón Motorsport estaban a la altura de las circunstancias.
Para ratificarlo y darse cuenta que ese inicio no fue casualidad,
el segundo puesto en Balcarce dejó por sentado que estaban
para cosas serias.
Sin embargo, en la tercera fecha de Buenos Aires comenzaron una serie
de sucesos adversos e inexplicables que pusieron al equipo a prueba.
En el “Gálvez”, una falla durante todo el fin de
semana no le permitió al concordiense ni siquiera clasificar.
A la siguiente en San Luis, Ponte sufrió la pinchadura de un
neumático en la serie, se retrasó, largó la carrera
desde la 36ª posición y concluyó 17º en la
Final.
En Nueve de Julio volvió a los primeros planos al finalizar
5º, lo que le permitió recuperar la punta del certamen.
Pero en Paraná, la suerte otra vez le fue esquiva. Con el primer
lugar en la grilla de la Final asegurado, un malentendido con un mecánico
que midió la presión de una cubierta, los comisarios
lo excluyeron de la largada y debió tomar parte de la competencia
desde boxes. Así y todo pudo avanzar hasta el 11º lugar
final. Rafaela (no largó por abandonar en la Final) y Río
Cuarto (desertó de la Final por un toque ajeno entre Solís
y La Cortiglia) fueron para olvidar, mientras que Salta (4º),
San Luis II (5º) y Olavarría (10º) le devolvieron
las esperanzas.
Cuando faltaban tres capítulos para clausurar el año,
andar bien en Paraná II era clave para llegar al epílogo
del campeonato con chances de pelearles de igual a igual a Canapino
y Falaschi, los otros dos contendientes por la corona. Sin embargo,
una ida de trompa complicó a Martín en el trazado entrerriano
y sus oportunidades se redujeron. En La Plata Canapino triunfó
y consiguió el título, mientras que Tin se despidió
del campeonato de la mejor manera en Buenos Aires: venciendo de punta
a punta.
Si bien el muy buen inicio del torneo y la continuidad en las posiciones
de vanguardia le dieron buenas expectativas para ilusionarse con el
título, no hay que dejar de mencionar que este fue la primera
incursión de Martín en la especialidad, la que lo tuvo
al frente de todos los números (Ver estadísticas) y
como candidato en todas las competencias. Por eso el balance del año
fue sumamente positivo.
Nicolás Cotignola probó el nuevo Ford de Alifraco
|
31-Dic-2008
(Prensa
NC).- Nicolás
Cotignola probó un TC Mouras en el Autodromo de La Plata siendo
este su primer contacto con un auto de estas características.
El Ford con el que ensayó "Nico" es propiedad del
experimentado Diego Aventín.
Si bien las seis vueltas dadas sobre el Ford parecen pocas,
la realidad marca que fue una muy buena experiencia para el joven
Nicolás Cotignola.
Con gomas muy usadas y un motor de pruebas "Nico" pudo sacarse
las ganas de girar en uno de los autos del TC Mouras, que tendrá
como desafío estar presente en el 2009 ingresando a esta categoría.
Diego Aventin estuvo presente en el ensayo y aconsejo a Nicolás
sobre el manejo del Ford.
"El auto funciona muy bien, di solamente
seis vueltas. Hice 1.34 y el equipo quedó muy contento. Diego
(Aventin) me dijo que por la adquisición de datos tuve buenos
parciales.
Tenemos pendiente otra prueba con el equipo de "Cacho" Abrahán
después del 15 de enero y además otra nueva prueba con
el equipo de Aventin", comentó "Nico"
al culminar su trabajo en La Plata.
Nico pensando en este año 2009, tiene confirmada su participación
por segundo año en el Top Race Junior y hará su debut
en el TC Mouras con un Ford, sin tener definido por el momento con
que equipo lo realizará.
Javier Russo giró por primera vez con una Dodge de
TC Pista
|
29-Dic-2008.-
El Campeón del Desafío Ford Focus, Javier Russo ensayó
por primera vez con la Dodge de TC Pista, propiedad del equipo PyP
Racing, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad
de La Plata.
Lionel Ugalde, presente en el circuito, aprovechó para dar
algunos giros sobre la cupé Dodge con el objetivo de brindarle
a Javier su impresión sobre su andar y permitir que Russo pueda
acelerar su aprendizage con este auto.
Posteriormente, Javier realizó sus primeras doce vueltas sobre
la Dodge, la cual tiene motorización del propio equipo PyP
y la atención en el chasis de Fabián Fuentes, auto que
utilizará en la temporada 2009. Su mejor tiempo fue de 1m34s3/10.
Javier Russo comentó luego: "Estoy
realmente muy conforme con mi primera prueba sobre la Dodge y con
el tiempo logrado, aunque aún resta mucho por trabajar y sumar
experiencia. La colaboración de Lionel (Ugalde) fue clave,
ya que él pudo fijarse los detalles en la performance de la
máquina y yo dedicarme a mi adaptación".
Javier Russo se coronó campeón del Desafío
Ford Focus en la pasada temporada con amplio margen, festejando dos
fechas antes del cierre del certamen y finalizando con más
de cincuenta puntos de ventaja sobre su principal escolta.
El "Pumita" probará el nuevo Ford del equipo
"AA"
|
29-Dic-2008.-
El nuevo Ford del equipo "AA" construido por Walter
Alifraco, será probado mañana martes en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata.
El "Pumita" Diego Aventín lo pondrá a punto
con la motorización de Rody Agud. Si bien la configuración
actual es para TC Mouras, la intención del equipo es alquilarlo
para TC Pista.
En estos entrenamientos, también conducirán el nuevo
Ford, Nicolás Cotignola y Alejandro Berganza.
Trebbiani presenta la nueva estructura de TC Pista
|
29-Dic-2008
(Prensa JAT).- Jorge
Trebbiani cambió de estructura para la temporada 2009 de TCPista.
El piloto oriundo de Quilmes, muestra nuevas caras en la atención
del Dodge Nº 4 de la especialidad. Lo acompañarán
en su segundo año completo en TC Pista, Claudio Garófalo,
Alberto Canapino y Luis Vázquez.
El vehículo que pintará en sus laterales el Nº
4 por segunda temporada consecutiva, tendrá nueva estadía,
ésta vez será en la localidad de San Miguel. En dicha
ciudad bonaerense ya puso manos a la obra Luis Gallego Vázquez,
el nuevo responsable de llevar por el sendero del éxito al
vehículo que en la temporada 2008 le permitió a Jorge
Trebbiani ascender cinco veces al podio.
En tanto, el responsable de la planta impulsora seguirá siendo
Claudio Garófalo, en quien el piloto del team JAT´S Racing
confió desde hace más de un año. La nueva incorporación
será la de Alberto Canapino, que trabajará junto al
equipo a lo largo de las 16 fechas que componen el torneo de TCPista.
La experiencia que aportará el constructor nacido en Arrecifes
se basa en los múltiples campeonatos logrados en TC y demás
categorías de automovilismo nacional.
Jorge Trebbiani se muestra orgulloso y confiado en este nuevo proyecto:
"Estoy muy feliz por haber logrado armar
este grupo de trabajo, son todos hombres con experiencia y pasión
por el automovilismo. De Claudio Garófalo no tengo mucho que
decir, a lo largo del tiempo que llevamos juntos siempre me brindó
un gran motor con el cual pude ser protagonista en circuitos en los
cuales la potencia del mismo es un punto clave para estar adelante.
En tanto del Gallego Luis Vázquez tengo la mejor referencia,
su experiencia es amplia y su ímpetu mayor aún. Por
supuesto de Canapino no puedo tener mas que palabras de reconocimiento
por su gran labor lograda a través de los años de trabajo
en al automovilismo de competición. Estoy seguro de haber logrado
un grupo humano y técnico de gran calidad, eso quedará
plasmado en cada presentación de TCPista".
Mauro
Giallombardo: "El auto nació
bien, se mostró muy firme y rápido"
|
24-Dic-2008
(Prensa
MG).- Mauro
Giallombardo, el campeón más jóven en la historia
de la ACTC, cerró el año de la mejor manera porque el
Ford nuevo de TC Pista se comportó de la manera esperada por
el Alejandro Garófalo Motor Sport durante las tres pruebas
realizadas en el Autódromo de La Plata.
"El auto nació bien, se mostró
muy firme y rápido. Estoy muy contento de cara la primera fecha
del campeonato en Mar de Ajó", aseguró el
ganador del campeonato 2008 de TC Mouras.
Luego el piloto de Bernal agregó: "probamos
todo lo que estaba previsto y encontramos la mejor puesta a punto.
En realidad, las tres pruebas fueron positivas, aunque en la última
fue muy exigente desde el aspecto físico ya que empezamos a
las 10 de la mañana y durante toda la jornada hizo mucho calor,
apenas paré un poco para comer algo después del mediodía".
Acerca del Ford construido en el taller del quilmeño Alejandro
Garófalo comentó que "evolucionó
un montón desde la primera salida a pista. Se lograron sacar
muchas conclusiones, se pudieron obtener varios datos importantes
con respecto a los amortiguadores, se utilizaron tres trompas diferentes,
además los parciales de recta fueron muy buenos y de ahí
que las expectativas son las mejores para el debut en el TC Pista".
-¿Y ahora como sigue el verano?
-Ahora hay que descansar, hay que dejar pasar
las fiestas y después hay que prepararse bien en la parte física
ya que se viene un 2009 muy exigente en todo sentido. Y en el auto
solo hay que hacer un repaso general y nada más...
También el juvenil Giallombardo, quien el lunes (29 de diciembre)
está cumpliendo 19 años, aprovechó la ocasión
para saludar a todos los auspiciantes: Municipio de Quilmes, El Bosque,
Cristem, Imprenta 4 Colores, Dumaine, Trevisiol Hermanos, Intepla,
Corrales, Marlew, Lo Jack, Pago Fácil y Sedia Sud.
Las tres pruebas en La Plata
14 de noviembre: fue
la primera salida a pista donde se pudo testear el Ford en forma completa.
En total se dieron 22 vueltas y el mejor tiempo de MG fue de 1m 31s
8/10 con gomas usadas.
21 de noviembre: al auto se subió
Mariano Altuna y sobre esos ensayos el preparador Alejandro Garófalo
puntualizó que "Mariano nos acortó mucho los caminos
para sacarle algunos vicios al Ford y llegar a la mejor puesta a punto".
En total, entre ambos pilotos, se dieron 52 vueltas y el mejor tiempo
de MG fue de 1m 30s 7/10 con gomas nuevas.
23 de diciembre: el Alejandro Garófalo
Motor Sport probó todo lo que estaba previsto (amortiguadores,
elementos nuevos, trompas, etc.). El auto fue equipado con un aparato
para adquisición de datos y una cámara para ver en detalle
el trabajo del piloto. En total se dieron 54 vueltas y huo que parar
por un problema con la caja y también porque el motor estaba
"cansado".
El N° 129: Tal como
estaba previsto, el piloto de Bernal solicitó el N° 129
para debutar en el TC Pista y el pedido fue aceptado por la ACTC para
la temporada 2009
Zughella
completó el equipo ya que Fabián Acuña
será su preparador
|
21-Dic-2008
(Prensa GZ-NHG).- Fabián
Acuña aceptó ser el nuevo preparador del Tc Pista de
Gabriel Zughella, que de esta forma cierra el nuevo equipo de trabajo
para la próxima temporada.
Un 2009 con muchos cambios, el auto del CBA, Juan José Tártara
en los motores y ahora Acuña en el chasis, como para soñar...
Un fin de año lleno de nuevas noticias.
Con el comienzo de un nuevo año Gabriel Zughella intentará
comenzar un nuevo sueño y para ello decidió hacer un
cambio rotundo en la conformación del equipo.
A la ya conocida noticia de la adquisición del Ford armado
por el CBA Motor Sport y a la contratación de Juan José
Tártara para que sea quien atienda la motorización del
auto, ahora Zughella cerró acuerdo con Fabián Acuña
para formar parte de la estructura de su equipo a partir de la próxima
temporada.
"Por suerte pudimos definir todo antes
de que termine el año, quería tener la tranquilidad
que desde temprano íbamos a tener todo cerrado y nos íbamos
a poner a trabajar inmediatamente en la próxima temporada"
mencionó Zughella haciendo referencia a la conformación
del nuevo equipo.
"Estamos
muy agradecidos tanto a Juanjo (Tártara) como así también
a Fabián (Acuña - foto)
por permitirnos ser parte de sus equipos, es un gran paso para nosotros
y estamos esperanzados de que la próxima temporada las cosas
nos saldrán mucho mejor"
Ya está confirmado que en las primeras tres o cuatro carreras
de la temporada Gabriel utilizará un auto alquilado al propio
Acuña en tanto que su equipo termina de armar en el taller
de Tandil el nuevo Ford propiedad del piloto.
Respecto al balance de este 2008 que se va el piloto fue contundente
"Se terminó un año con algunos
sinsabores, si bien mejoramos en la tabla general respecto del 2007,
creo que tanto yo como todo el equipo esperábamos mucho mas,
no se pudo dar pero lejos de caernos tenemos que mirar para adelante
y esforzarnos aun mas"
"Quiero agradecerle a mis sponsors, por
todo el apoyo que me dieron en este año siempre dispuestos
a darnos una mano y en bancarnos en todas, espero poder retribuirles
con una mejor actuación la próxima temporada... simplemente
gracias por permitirme seguir corriendo, sin ellos nada de esto sería
posible" cerraba un Zughella agradecido y entusiasmado.
Fallida
prueba de Lynn aunque Moriatis pudo dar unas vueltas con el
Ford
|
18-Dic-2008
(Prensa RAP).- Lamentablemente
fue un día perdido para el RAP Racing, Federico Lynn y su piloto
invitado, Emanuel Moriatis. Una falla en el motor desde el
inicio de la prueba, impidió girar a ritmo de carrera durante
las pocas vueltas que dio Federico.
Infructuoso fue el trabajo en el sector de boxes por parte de Osvaldo
Lynn, responsable de la planta impulsora y padre del piloto conjuntamente
con los integrantes del RAP para encontrar la persistente falla.
Pasado el mediodía, y a pesar del inconveniente, Moriatis se
subió al Ford y tomó contacto con la pista del Mouras.
Dos giros después, la rotura de una biela, dio por finalizada
la jornada de ensayo.
Terminada la tarde en el circuito, los Lynn retornaban a Pilar para
comenzar a reparar y desarrollar nuevos elementos con vistas al inicio
de temporada, en tanto el auto será desmantelado en su totalidad
en las instalaciones del equipo.
Turismo Carretera: Por
otra parte, la Chevy de T.C., que hasta la ultima fecha del 2008 condujera
Gustavo Tadei, será actualizada en su totalidad y a la espera
de un nuevo piloto.
Responsables del RAP informaron que el saltense no seguirá
vinculado al equipo en 2009.
El
PS Competición con los Urretavizcaya
|
17-Dic-2008
(Prensa
PSC).- El PS Competición ha confirmado su continuidad
junto a Roberto y Tomás Urretavizcaya durante la temporada
2009 del Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente.
El equipo se reunió con los pilotos de Chacabuco y definió
seguir adelante con el proyecto que comenzaron juntos este año
en el automovilismo nacional para cosechar nuevos logros.
Por ello, desde el próximo 8 de febrero, cuando se ponga en
marcha el certamen 2009 de ambas categorías en el autódromo
de la ciudad de Mar de Ajó, el PS contará nuevamente
con padre e hijo a bordo de dos Chevrolet atendidos integramente por
la estructura con la intención de ser protagonistas.
Federico
Lynn realizará un nuevo ensayo
|
16-Dic-2008
(Prensa RAP).- En el
día de mañana, el RAP Racing vuelve a trabajar en el
autódromo de La Plata. Federico Lynn, la nueva incorporación
del equipo probará por segunda vez el Ford de T.C. Pista.
Luego del ensayo la semana pasada, el auto fue controlado
en forma integral en el taller de Villa Martelli, en tanto la familia
Lynn finalizaba con los trabajos en el impulsor que proveerán
a partir de la primer competencia del 2009.
"Estoy más que entusiasmado de volver
a probar. El Ford me gustó y ahora tengo que aprender a domarlo.
Además, un gran amigo, piloto de renombre me estará
dando una mano con el aprendizaje de la puesta a punto general de
un T.C. Pista.
Espero aprovechar la ocasión y sacar la mayor cantidad de información
posible", comentó el joven Lynn.
Martín
Ponte hará un año más en TC Pista
|
12-Dic-2008
(Prensa
MP).- A
horas de haber comunicado la Comisión Directiva de la ACTC
la nómina de pilotos autorizados para ascender del TC Pista
al TC, Martín Ponte confirmó que continuará por
el período de una temporada más en la categoría
telonera.
“Primero quiero agradecer a la
ACTC y a todos sus miembros por tenerme en cuenta y permitirme el
salto al TC, categoría en la que anhelo estar. Pero con la
gente del equipo, mis sponsors y mi familia estuvimos analizando la
situación y preferimos hacer un año más en el
TC Pista, ya que no quiero quemar etapas”, sostuvo el
concordiense.
Ponte debutó este año en la Telonera del TC con muy
buenos resultados desde el comienzo, como la victoria en la presentación
de Mar de Ajó, convirtiéndose en el primer piloto de
la historia de la categoría en triunfar con Torino. Sin embargo,
el joven entrerriano no se obnubiló con los éxitos (venció
en dos competencias más -Posadas y Buenos Aires-) y prefirió
avanzar dentro del automovilismo sin apresuramientos y con pasos firmes.
“Si bien tuvimos excelentes resultados
y logramos llegar al final del campeonato con chances de lograr el
título, no me siento preparado todavía para competir
en el TC, una categoría con la que sueño estar pero
que es sumamente competitiva y profesional. Por eso, con toda la gente
que me apoya, decidimos hacer un año más en TC Pista,
ser protagonistas y continuar adquiriendo experiencia; todavía
soy muy joven y me queda un largo camino por recorrer”, manifestó
Martín, quien proseguirá en la divisional de la misma
manera que en el curso que acaba de finalizar: con el Torino del equipo
Halcon Motorsport, la asistencia en el chasis del Canapino Sport y
los motores de Eduardo Alonso.
Federico
Lynn probó el Ford del RAP en el Mouras
|
12-Dic-2008
(Prensa RAP).- En el
día de hoy, Federico Lynn tomó contacto por primera
vez con el Ford del RAP racing en el Mouras de La Plata. Veinticinco
giros con 1.34.40 como lo mejor, fue el resultado de esta primera
prueba en pista que continuará en la próxima semana.
Un inconveniente con el carburador a poco del inicio,
complicó las primeras vueltas del joven de Pilar. Subsanado
el problema el equipo se dedicó a poner a punto la unidad acorde
a la solicitud del piloto.
Poco a poco los registros fueron cayendo hasta llegar a un tiempo
lógico para este primer paso dentro del T.C.Pista por parte
de Lynn.
"El auto lo siento bien, expresó
Federico a los responsables del equipo. Sin dudas me falta aprendizaje
y muchas horas de manejo sobre estos autos. Me gustaría que
en la prueba de la próxima semana, un piloto de experiencia
me marque el rumbo y facilitar de esta manera la puesta a punto óptima
de un tracción trasera. Estoy muy contento y quiero que llegue
rápido el momento de subirme nuevamente en los próximos
días porque además en esa prueba le pondremos el motor
de correr que esta terminando mi familia en Pilar" concluyó
Lynn.
Los
Sotro, padre e hijo, felices de correr juntos en TC Pista
|
11-Dic-2008
(Prensa ACTC).- Leonel
Sotro fue confirmado por la ACTC para pasar del TC Mouras al TC Pista
en el 2009. Además integrará equipo con su
padre Walter que baja una categoría para estar con su hijo.
El joven píloto comentó: "Estamos
felices por la noticia, en el 2009 vamos a estar con equipo propio
corriendo en el TC Pista. Además, el equipo lo vamos a compartir
con mi papá que también volverá a subirse sobre
un Ford. Falta determinar que autos estaremos manejando porque, por
un lado contamos con los nuestros, pero por otro ya mandamos a construir
un Ford más. Los motores son nuestros, pero deberíamos
confirmar en los próximos días quien será el
encargado del mantenimiento".
Sotro expresó que "este nuevo proyecto
es algo que siempre soñé y ahora se hizo realidad. Vamos
a trabajar sin descanso para llegar a la primera carrera del año
con todo. Poder hacerlo junto a mi papá va a ser increíble.
Una vez más, gracias a todos los sponsors por estar junto a
nuestro equipo, en este nuevo paso".
Leonel llevará el numero 88 en los laterales del Ford mientras
su papá Walter tendrá el 89.
El
PS Competición ya trabaja pensando en el 2009
|
11-Dic-2008
(Prensa PSC).- El
PS Competición se encuentra trabajando con vistas a la temporada
2009 del automovilismo nacional que comenzará el 8 de febrero
con la primera fecha del campeonato del Turismo Carretera y TC Pista.
Por dicho motivo, en breve el equipo se reunirá con Roberto
Urretavizcaya y su hijo Tomás para definir la continuación
de ambos pilotos en la estructura para encarar el año 2009
juntos en el TC y TC Pista, respectivamente.
La relación entre ambas partes es la mejor por lo que es muy
posible que se llegue a un acuerdo sin problemas para la próxima
temporada.
Mientras tanto, el PS trabaja sobre sus unidades en la revisación
general de todos los elementos que fueron utilizados este 2008 y además
los coches pasan por el proceso de reacondicionamiento para lo que
se viene.
14 pilotos autorizados en TC Pista para el 2009
Son el "Rana" Giallombardo,
Caserta, Fidalgo Peduzzi, Masson, Oubiña, Lynn, Tedeschi,
Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Cosma, Gruccio, Heredia,
Leonel y Walter Sotro
|
10-Dic-2008
(Prensa ACTC).- La
Comisión Directiva de la ACTC, en su reunión de ayer
a la noche, determinó los pases de los pilotos que podrán
participar en TC Pista durante la temporada 2009. También se
dispusieron los límites para las pruebas libres.
Ya están definidos los pilotos que podrán pasar
al Turismo Carretera y los que lo harán al TC Pista, según
comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la
reunión de ayer a la noche.
Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados
para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del
automovilismo nacional, el TC.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve
pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato:
Guido Falaschi (ambos en la foto), Martín
Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli,
Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José
María Garavano.
Los
nuevos en TC Pista
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista
son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo
(foto), Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel
Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo
Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia
y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero
tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho
torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico
Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón
del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar
del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en
TC Pista.
Cambios autorizados
Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli
para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
Federico
Lynn postergó la prueba
|
09-Dic-2008
(Prensa
RAP).- El pronóstico de mal clima para mañana
miércoles pospuso la prueba de Federico Lynn sobre el Ford
del RAP Racing.
Los responsables del team en conjunto con el piloto de Pilar, decidieron
postergar por 24 o 48 horas la llegada al Mouras de La Plata.
"Tenemos todo listo pero el pronostico de lluvia para el miércoles
nos hizo retrasar la prueba. Queremos que Federico vaya adaptándose
al auto y comience a descubrir sus secretos, por eso no vamos a arriesgarnos
a llegar al Mouras y suspender todo.
Con seguridad jueves o viernes estaremos girando", comentó
Dardo Prand, jefe técnico del equipo RAP.
05-Dic-2008
(Prensa LL-N. Mazzieri).-
Leonel Larrauri estrena su Dodge en 9 de Julio, donde trabaja junto
a Di Meglio y Fabián Giustozzi. También gira Mariano
Acebal con la chevy que dejará vacante en la próxima
temporada.
La nueva Dodge perteneciente a Leonel Larrauri, tomó
el primer contacto con la pista, después de llevar adelante
su entrenamiento en el circuito de 9 de Julio y bajo la dirección
técnica de Rodolfo Di Meglio.
El flamante vehículo del santafesino, realiza los primeros
giros al trazado bonaerense, buscando conseguir las primeras conclusiones
teniendo en cuenta que la pista no está en buenas condiciones
por la lluvia caída en días anteriores.
“Queremos mejorar lo hecho en esta temporada,
a medida que transcurra la jornada, obtendremos un análisis
mayor en cuanto a las primeras vueltas sobre la nueva Dodge”
explicó Larrauri en charla con Norberto Mazzieri.
Por último el pampeano Acebal, realiza un entrenamiento junto
a un grupo de auspiciantes, trabajando gracias a la colaboración
de Satriano quien le brindó su vehículo a pesar de que
no seguirán ligados en el 2009.
Zughella
con auto y motorista nuevo para el 2009
|
05-Dic-2008
(Prensa GZ-NHG).- El
Ford 2009 de Zughella está en el taller.
La nueva adquisición del equipo comandado por Gabriel
Zughella ya está en el taller esperando que los mecánicos
pongan manos a la obra.
El piloto de Caseros llevará el número 8 la próxima
temporada.
Con la compra del nuevo auto 0Km, armado por el CBA Motor Sport y
la colaboración de Juan José Tártara como motorista
del mismo, Gabriel Zughella espera la próxima temporada del
TC Pista con la ilusión de pelear definitivamente el campeonato.
El Ford con el que Gabriel terminó octavo este año se
encuentra a la
venta.
El
motorista del Gurí Martínez será el nuevo colaborador
del equipo GZR.
Gabriel Zughella, su equipo y los sponsors que siempre lo acompañan,
siguen mirando hacia adelante y pensando en crecer año tras
año, y es por ello que en esta oportunidad se realizó
un importante esfuerzo económico para adquirir el Ford del
equipo CBA Motor Sport (0Km) que acaban de construir.
La idea el equipo y del piloto es encarar el 2009 con todo, "Comenzar
en Mar de Ajó con el auto nuevo sería fundamental, pero
en caso de no llegar con los tiempos, estaríamos estrenando
el auto en la segunda o tercer competencia del año próximo"
Respecto al cambio estructural del equipo Zughella hizo mención
a una nueva incorporación, "Las
cosas no salieron tal como esperábamos a comienzo de año
y es por ello que decidimos hacer un importante cambio, tanto en la
estructura del equipo como en el vehículo que vamos a preparar
para el año próximo, por ello para el 2009 vamos a contar
con la mano de Juan José Tártara (motorista del Gurí
Martínez) para que realice la preparación de los motores"
"En
la semana cerramos el negocio con Juanjo y realmente estamos muy agradecidos
con él y su equipo ya que van a ser muy importante para encarar
este proyecto para el año que viene. Creo que con este nuevo
auto y la atención de Tártara vamos a tener mejores
resultados la próxima temporada",
mencionó un Zughella
Federico
Lynn se incorporó al RAP Racing
|
03-Dic-2008
(Prensa RAP).-
El 2008 terminó deportivamente pero no para las negociaciones
con nuevos pilotos y trabajos en los autos del RAP Racing.
Finalizada la competencia de Buenos Aires, Fabián
Pisandelli y Roque Alfano, director general del equipo, acordaron
la desvinculación deportiva del pampeano en la conducción
del Ford de T.C.Pista para la temporada 2009.
Pocas horas duró vacante la butaca del auto puesto que el mismo
domingo de la carrera, se llegó a un acuerdo con Federico Lynn,
joven piloto de Pilar que retorna de esta manera a la conducción
de un vehiculo con tracción trasera.
Mañana jueves, Federico se hará presente en las instalaciones
del team radicado en Villa Martelli, con el propósito de conocer
a los integrantes del mismo y medirse la butaca. El próximo
miércoles en el Mouras de La Plata, se realizará la
primera prueba de Lynn con el Ford.
"Estoy muy feliz de haber llegado a un
acuerdo con el Sr. Alfano, luego de tantos años en el Turismo
Nacional llegó la etapa del crecimiento y junto al equipo RAP
queremos que sea un año de experiencia en el T.C.Pista. La
categoría es sumamente competitiva y por eso pretendemos comenzar
a probar lo antes posible, el equipo atenderá el chasis y mi
familia me proveerá de motores. Iremos paso a paso y confiamos
que el 8 de Febrero en Mar de Ajó comenzaremos a ver el fruto
de esta unión", aseveró Lynn.
Fabián
Pisandelli correrá en el 2009, con el Torino que su
hermano utilizó este año
|
03-Dic-2008
(Prensa PDP).- El
Pisandelli Motorsport no se toma vacaciones, al armado del Torino
nuevo con que Pedro Luís intentará debutar en T.C. el
próximo 8 de Febrero en Mar de Ajo, se le suma otro piloto
con el auto que finalizó sexto en el campeonato del T.C.Pista.
Fabián Pisandelli, hermano mayor de
Pedro Luís, será el segundo piloto de la estructura
de Villa Lugano. El pampeano de excelente actuación en la última
de Buenos Aires, arribando sexto, correrá la temporada 2009
de T.C.pista con el Torino que deja Pedro Luís.
Con el propósito de comenzar bien la temporada en las dos categorías,
el equipo que regentea técnicamente Marcelo Santagata, apunta
a poner los dos Torinos en pista antes de fin de año, por lo
que los trabajos no tienen pausa.
"Estamos a full, Fabián y yo en
la calle visitando sponsors para cerrar el presupuesto de los dos
autos y los chicos en el taller armando el Torino nuevo con el que
espero debutar en T.C. y desarmando y actualizando el que corrí
en la ultima para poder probar en un par de semanas. La llegada de
mi hermano me pone muy feliz ya que siempre fue un objetivo hacer
un equipo familiar, la experiencia la tenemos de cuando estaba Juan
Cruz corriendo por lo que sabemos como trabajar con las dos categorías
y cuan difícil resulta. Tengo todas las fichas apostadas a
mi equipo y se que son capaces de lograrlo", expresó
el menor de los Pisandelli. |
TC
Pista
Buenos
Aires II - 16ª fecha -
2008
Martín Ponte venció en
la última con el Torino
Agustín Canapino reguló
para llevarse el campeonato
|
 |
|
29-Nov-2008
(Prensa
ACTC, Pilotos y Equipos de TCP).- Agustín
Canapino, el hijo del famoso constructor (ambos
en la foto), alcanzó el título de la
categoría luego de finalizar 13°. Le alcanzó porque
su rival Guido Falaschi fue cuarto en pista.
La carrera la ganó Martín Ponte con el Torino y finalizó
tercero en el campeonato. Los tres debutaron este año en el
TC Pista.
Sueño cumplido para Agustín, quien con apenas
18 años se coronó en el automovilismo nacional de la
mano del HAZ Racing, equipo que tiene en su padre Alberto al responsable
de los chasis de los autos.
"Vuelvo a repetir lo que ya dije: no siento
que esté preparado para corre aún en Turismo Carretera.
El salto es muy grande y habrá que adaptarse. Estoy muy feliz
y se lo dedico a mi familia y a todo el equipo", comentó
emocionado el pequeño Canapino, quien se convirtió en
el monarca más joven del TC Pista ya que cumple los 19 años
el próximo 19 de enero.
Los
otros en consagrarse antes de la mayoría de edad fueron Jonatan
Castellano, que lo consiguió en 2005 con 20 años, y
Juan Bautista De Benedictis, quien fue campeón al año
siguiente con 19.
La carrera fue para Martín Ponte, quien arrancó el año
con todo y luego de un bajón consiguió una victoria
final que lo posiciona con chances de pegar el salto a la máxima.
Al entrerriano lo siguieron Juan Martín Trucco, en su primer
podio, y Jorge Trebbiani, mientras que Guido Falaschi, quien podía
sacarle la corona a Canapino, llegó cuarto.
Declaraciones
Martín Ponte (Ganador de la Final y 3º en el
campeonato TC Pista-foto): ""Estoy
muy contento porque en las últimas tres carreras no veníamos
funcionando bien y era muy importante obtener un triunfo, más
en Buenos Aires, para cerrar el año de la mejor manera. El
auto funcionó excelente desde el comienzo de la actividad,
por eso le agradezco al Halcón Motorsport por el esfuerzo realizado
y a todos los sponsors".
Jorge Trebbiani (2º en la Final y 4º en el campeonato):
"Fue una muy buena carrera. Lamentablemente
el fin de semana no comenzó bien por la rotura de una biela
en el primer entrenamiento, pero el motor que pusimos con menor potencia,
lo elaboramos entre ayer y hoy, y el resultado esta a la vista. Las
maniobras de superación las pude hacer por el gran auto con
el que conté, la última con Falaschi en Ascari fue clave
también por el buen comportamiento de Guido que me peleó
la posición hasta donde supo que era necesario. El equipo me
entregó un gran auto a lo largo del año, lástima
las carreras que paramos y la final de Río Cuarto, de la cual
aprendimos mucho. El TCPista tuvo un gran año, hizo buenas
carreras y tuvo un justo campeón como lo es Agustín
Canapino. Con respecto al año próximo aún no
definí si sigo en TCPista o subo al TC, el salto es grande
en lo económico y en lo deportivo, lo primero lo tendría
resuelto en tanto lo segundo aún no tengo respuesta de la ACTC,
ya que pedí el cambio hace semanas y aún no me respondieron,
no puedo presentar dos presupuestos distintos a los sponsors, es poco
serio. El proyecto debe ser uno, luego los potenciales auspiciantes
darán el ok o no, pero de otra forma es poco serio. Este año
en TCPista hice un gran trabajo, y le agradezco a los sponsors que
me permitieron soñar con el campeonato".
Guido Falaschi (4º en la Final y subcampeón de
TC Pista): "Las Dodge (Trebbiani y Trucco)
iban muy rápido por lo derecho y no los podía correr.
Di todo lo que tenia que dar para luchar hasta el final pero no alcanzó.
Estoy muy feliz por el gran año que tuve y quiero felicitar
a todo el equipo de Walter Alifraco por el Ford que me entregó
a lo largo de todo el año, a toda mi familia que siempre me
apoya, a Johnny Laborito por el motor y a todos mis auspiciantes que
hacen posible que yo pueda estar acá. Felicito a Agustín
(Canapino) por el Campeonato y ahora vamos a pensar que podemos hacer
para el próximo año".
Fabián
Pisandelli (6º en la Final y 23º en el campeoanto-foto
): "Estoy realmente feliz por la carrera
que hicimos. Fue durísima pero logramos el objetivo. Una vez
que Garófalo puso a punto el motor ayer para la serie, nos
devolvió la confianza de andar bien. Seguimos padeciendo una
ida de cola pero igual fuimos competitivos. La clave fue la elección
de las gomas para piso seco, casi saliendo a pista las cambiamos y
acertamos. Cuidé todo al comienzo y cuando tomaron temperatura
comencé a avanzar varios puestos por vuelta. Este gran resultado
nos da ánimo para continuar y trabajar en el presupuesto que
es nuestro lado flaco. El estar aquí se lo debo al equipo,
a Roque Alfano, a mis sponsors y a mi familia que me apoya incondicionalmente,
para todos ellos mi agradecimiento".
Stéfano Cambria (12º en la Final y 26º
en el campeonato): "Creo que mi maniobra
fue válida, porque siempre fui por el pavimento y el toque
fue pontón contra pontón, se ve claro en una secuencia
de fotos que tengo, pero hay que acatar las decisiones de los Comisarios
Deportivos. El auto funcionó bárbaro durante toda la
carrera, logré pasar muchos autos y eso fue muy positivo. Me
hubiese encantado terminar dentro de los 10, pero es lo que pudimos
hacer desde atrás. Una lástima lo del sábado
a la tarde, primero con el trompo, y luego con el recargo, sino seguro
que hubiese sumado unos puntos más en el torneo. Quiero agradecerle
a mi familia y al equipo de Alejandro Garófalo por el esfuerzo
realizado durante este año. En principio, el noventa y nueve
por ciento de posibilidades es que siga atendido por la misma gente
ya que trabajan espectacularmente. También cuento con un proyecto
de que no puedo adelantar nada debido a que no sabemos cómo
va a prosperar".
Mario
Olivelli (25º en la Final y 29º en el campeoanto-
foto): "Cuando salí a pista
me dí cuenta que el asfalto se había secado mucho y
que estaban las condiciones dadas para correr con gomas para piso
seco; por eso decidí ingresar a los boxes y cambiar neumáticos
ya que sabía que, a pesar de largar de los boxes, iba a poder
avanzar en el clasificador. Y eso fue lo que pasó, aproveché
que varios autos iban con gomas para lluvia y pude superar máquinas
en todos los sectores de la pista. El auto venía con un gran
ritmo pero dos veces me taparon el parabrisas de barro, lo pude limpiar
la primera vez pero no lo pude hacer la segunda, y la verdad es que
no veía nada. Por esto es que se me descalzó en una
oportunidad el auto de la pista, mordí afuera y me fui al trompo.
Lamentablemente perdí varios puestos y faltaba muy poco para
el final por lo que se hizo imposible poder recuperar. Terminamos
un nuevo años en la categoría, y la verdad es que tendríamos
que haber andado un poco mejor pero distintas circunstancias nos lo
hicieron difícil. Hemos logrado buenos resultados en algunas
carreras y en otras no hemos andado bien. Pero bueno, ahora ya se
terminó esta temporada y ya tenemos que ponernos a pensar en
el año que viene para tener una regularidad que nos permita
ser protagonistas en todas las competencias".
Pedro
Luís Pisandelli (26º, abandono, en la Final y
6º en el campeonato - foto): "Me
siento terriblemente mal, hicimos una carrera excelente peleando cada
puesto como si fuese el último. Tomamos la decisión
de poner slicks y cuidarnos en las primeras vueltas para atacar después,
y así lo hicimos. La pista estaba bastante seca pero con mucho
barro y necesitaba usar el zorrino casi en forma constante para tener
visión, quizás allí me equivoqué y no
previne que nos quedaríamos sin agua tan rápido. En
los últimos giros veía como podía entre el barro
del parabrisas y lamentablemente en el último ingreso al curvón
de Salotto seguí de largo ya que no alcancé a divisar
la cuerda. El terminar entre los cinco nos hubiera valido quedar cuartos
en el campeonato, pero ya es historia, ahora de nada vale lamentarse.
El 2009 comienza mañana y tenemos mucho por trabajar, espero
que mi deseo de pasar al T.C. se concrete. El Torino nuevo esta muy
avanzado y queremos ponerlo en pista antes de fin de año. Gracias
a mi equipo, a los sponsors, a mi familia y a la A.C.T.C. por permitirme
hacer lo que tanto me gusta, ser piloto. Llegar a ganar en Turismo
Carretera es mi anhelo máximo, el debut está muy cerca
y no voy a parar hasta lograr el objetivo".
Matías
Rodríguez (abandono en la Final y 5º en el campeonato-
foto): "Una lástima tener
que abandonar porque veníamos peleando por el podio que era
el objetivo que nos habíamos planteado, pero se rompió
el motor y nos privó de sumar buenos puntos. Si bien el auto
estaba para superar a Falaschi en la segunda parte de la carrera,
los autos de Ponte y Trucco eran realmente inalcanzables. El
balance a priori del año es positivo porque pudimos terminar
dentro de los mejores cinco en el campeonato, pero fue con muchos
altibajos en la primera mitad del año, y muy bueno en cuanto
al funcionamiento en la segunda parte, pero con varias roturas que
nos privaron de ganar otra carrera y llegar con chances de pelear
el título hasta la última instancia. Vamos a trabajar
mucho pensando en el próximo año para mejorar algunos
detalles, y pensar bien si pegamos el salto al Turismo Carretera o
hacemos otro año dentro del TC Pista, que lo voy a definir
con mi grupo de sponsor antes de fin de año. Agradezco al Buenos
Aires Racing por el gran auto que me ha entregado, a Jorge
Pedersoli, y a todo el grupo de auspiciantes que nos ha acompañado
durante todo el año".
TC
Pista - Bs. As. - Final (19 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 40;32,284
2 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,677
3 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 5,48
4 63 Falaschi, Guido Ford a 6,162
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 10,716
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 17,933
7 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 18,567
8 87 Saturni, Iván Dodge a 26,412
9 68 Girolami, Néstor Dodge a 27,6
10 38 Manta, Javier Dodge a 28,494
11 12 Zughella, Gabriel Ford a 34,787
12 115 Cambria, Stéfano Dodge a 34,875
13 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 36,037
14 24 Ciprés, Sebastián Ford a 37,125
15 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 37,514
16 59 Todino, Gastón Ford a 37,89
17 32 Fernandez, Leonel Ford a 40,702
18 28 Galarza, Ramiro Dodge a 41,17
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 47,721
20 80 Grobocopatel, Daniel Dodge a 48,344
21 76 Urtubey, Nicolás Torino a 48,831
22 60 Diorio, Gustavo Ford a 49,448
23 69 Belmartino, Gerardo Torino a 57,042
24 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 1;08,690
25 11 Olivelli, Mario Ford a 1;09,985
26 8 Pisandelli, Pedro Torino a 1 vta
27 26 Konjuh, Marcos Torino a 1 vta
28 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1 vta
29 155 Ferrando, Mario Ford a 2 vtas.
30 16 Garavano, José María Chevrolet a 3 vtas.
31 5 Solis, Gustavo Ford a 4 vtas.
32 45 Ruiz, Carlos Ford a 4 vtas.
33 35 Loyarte, Jorge Dodge a 6 vtas.
34 7 Rodríguez, Matías Chevrolet a 8 vtas.
35 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 8 vtas.
36 151 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet a 9 vtas.
37 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 9 vtas.
38 85 Misiano, Daniel Chevrolet a 13 vtas.
40 52 Ponce de León, Mariano Ford a 14 vtas.
41 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 17 vtas.
Promedio: 167,279 km/h.
Record de Vta.: Nº 88
(Ponte) en vta.17 en 1m46s712 a 190,640 km/h.
Apercibido: Nº 5 (Solis)
por toque al Nº 71 (Francischetti).
No Largaron: Nº 15 (Larrauri)
y Nº 72 (Hernández).

|
TC
Pista
Campeonato 2008
(16 fechas- Final)
1 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 203.5
2 63 FALASCHI, GUIDO Ford 192
3 88 PONTE, MARTÍN Torino 178
4 4 TREBBIANI, JORGE Dodge 158.5
5 7 RODRÍGUEZ, MATÍAS Chevrolet 153.5
6 8 PISANDELLI, PEDRO Torino 144
7 10 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet 143
8 12 ZUGHELLA, GABRIEL Ford 114.5
9 22 BESSONE, ERNESTO (H) Dodge 109.5
10 16 GARAVANO, JOSÉ MARÍA Chevrolet 109
11 65 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 101
12 71 FRANCISCHETTI, JULIO Chevrolet 100.5
13 15 LARRAURI, LEONEL Dodge 98.5
14 18 PAPARELLA, JUAN MANUEL Dodge 98.5
15 151 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 94.5
16 28 GALARZA, RAMIRO Dodge 84
17 87 SATURNI, IVÁN Dodge 84
18 68 GIROLAMI, NÉSTOR Dodge 82.5
19 14 LÓPEZ, MATÍAS Chevrolet 74
20 59 TODINO, GASTÓN Ford 70.5
21 5 SOLIS, GUSTAVO Ford 67
22 26 KONJUH, MARCOS Torino 64.5
23 66 PISANDELLI, FABIÁN Ford 59.5
24 24 CIPRÉS, SEBASTIáN Ford 56
25 9 LACCETTE, DARÍO Ford 52.5
26 115 CAMBRIA, STÉFANO Dodge 47
27 67 LITWIÑIUK, JORGE Dodge 39.5
28 19 LA CORTIGLIA, OMAR Ford 38.5
29 11 OLIVELLI, MARIO Ford 36
30 72 HERNANDEZ, LUIS Ford 29.5
31 27 TABORDA, CHRISTIAN Chevrolet 27.5
32 50 CARNEVALINO, FEDERICO Ford 27
33 31 IMPIOMBATO, RICARDO Chevrolet 25.5
34 57 GUNTÍN, LUCAS Ford 25
35 21 ALONSO, FEDERICO Ford 24
36 25 FALCÓN, ROBERTO Chevrolet 24
37 52 PONCE DE LEÓN, MARIANO Ford 22.5
38 29 FANCIO, ALBERTO Chevrolet 20
39 38 MANTA, JAVIER Dodge 19
40 95 BEITIA, CRISPÍN Dodge 19
41 74 MAGGINI, LUIS Ford 16
42 155 FERRANDO, MARIO Ford 16
43 85 MISIANO, DANIEL Torino 15.5
44 35 LOYARTE, JORGE Dodge 15
45 76 URTUBEY, NICOLÁS Torino 14.5
46 23 SAVA, CARLOS Ford 14
47 91 MIRCO, GUSTAVO Chevrolet 14
48 70 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 9.5
49 61 DI GIACINTI, GUILLERMO Ford 8.5
50 60 DIORIO, GUSTAVO Ford 7.5
51 80 GROBOCOPATEL, DANIEL Dodge 7.5
52 77 CORDICH, IGNACIO Dodge 6.5
53 119 DI PALMA, MARCOS Chevrolet 6.5
54 117 VOLPI, JOAQUÍN Ford 6
55 37 TROTTA, ESTEBAN Chevrolet 5
56 73 TONLORENZI, MÁXIMO Chevrolet 5
57 32 FERNÁNDEZ, LEONEL Ford 4.5
58 46 SOSA, JUAN MANUEL Torino 4
59 33 FERRARI, MARTÍN Dodge 3
60 69 BELMARTINO, GERARDO Torino 3
61 64 UNREIN, ROBERTO Chevrolet 2
62 78 MARTÍN, MARTÍN Ford 2
63 36 MUÑOZ, MAURICIO Chevrolet 1.5
64 39 ARIN, GUSTAVO Dodge 1
65 53 MORELLO, ALDO Dodge 1
66 62 AGUILERA, JONATAN Ford 1
67 81 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 1
|
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
Temporada
2007
|
TC
Pista
- Campeoanto 2007
Buenos
Aires III - 16ª fecha
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez,
Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar
que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María
Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia,
Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo
así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí
todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero
en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los
festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini,
a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor,
que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|


 |
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006 
|
|