Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008 
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5

 














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5

















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5



TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista
Balcarce - 2ª fecha - Final:
Mati Rodríguez, dueño de Balcarce y se prende en la pelea del campeonato
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro Pisandelli, ambos con Torino.
Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet, motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA.
Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente. Matías Rodríguez celebró así su segunda victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como un firme candidato al título, aunque él no lo asuma.
"Sigo sumando experiencia y mi objetivo es andar adelante en todas las carreras, y si llegan triunfos mejor", comentó el de San Isidro.
Segundo y tercero fueron dos pilotos de Torino: Martín Ponte y Pedro Pisandelli.
El de Concordia viene de ganar en Mar de Ajó en su debut y es el líder del campeonato. Y el neuquino demostró tener un Torino bien puesto de cara a pelear por el 1 a fin de año. En tanto que detrás de ellos se ubicaron Gabriel Zughella, Ernestito Bessone, Sebastián Ciprés, Julio Francischetti, Leonel Larrauri, Tomás Urretavizcaya y Jorge Loyarte en el décimo puesto.

Declaraciones

Matías Rodríguez (1º-Chevrolet-foto): "Afortunadamente pudimos lograr nuestra segunda victoria en TC Pista y primera en el campeonato, y es muy bueno que sea en la segunda fecha, porque ahora podemos pensar en sumar en todas las carreras restantes.
El auto funcionó muy bien durante toda la carrera, si bien tenía la duda de qué podría pasar cuando se neutralizaba la competencia y se enfriaban los neumáticos. Por suerte pude establecer la diferencia por sobre Ponte para llevarme la victoria. Agradezco a todo el equipo y por supuesto a Jorge Pedersoli que me entregó un motor espectacular. Pensar en el campeonato sería desmedido ya que van dos fechas.
Ahora la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde estamos parados hacia mediados de año, y ahí si evaluar si podemos pelear o no el campeonato. Por suerte también pudimos darle una linda alegría a todos los sponsor, que siempre nos mancaron y confiaron en nosotros. Realmente estoy muy contento"
Martín Ponte
(2º-Torino
): "“Estoy muy contento y quiero agradecerle al equipo que me entregó un auto bárbaro. Además, terminamos dos Torino en el podio y eso es importante para la marca. Ojalá se incorporen más, porque somos pocos. No tenía auto para pelearlo a Matías (Rodríguez) y con la goma fría, cada vez que entraba el ‘pace car’, me hacía diferencia y después no lo podía correr. Pero el resultado es importante en función del campeonato”.
Pedro Luis Pisandelli (3º -Torino-foto): "Me siento feliz por el trabajo realizado no solo por mí sino por mi equipo, Marcelo Santagata, los chicos y Claudio Garófalo (mi motorista). Hicieron una labor sensacional desde el inicio del año y lamentablemente no pudimos mostrarlo en Mar de Ajó por un error mío en la serie que pagué muy caro no largando la final.
El viernes pese a la exclusión sabíamos del potencial del Torino y teníamos confianza en llegar a la punta. Creo que el perder un puesto ayer en la serie fue clave. Olivelli picó mejor y me ganó la partida.
De allí en más comencé a buscarlo hasta que realizó un trompo por la presión que veníamos ejerciendo y capturamos el quinto lugar nuevamente.
Un par de vueltas rápidas y estabamos a la cola de Francischetti pero allí supe que la punta se había escapado. Sólo me restaba llegar a Zughella y superándolo conseguiríamos el podio. El auto funciono muy bien y estoy convencido que de largar mas adelante hubiéramos peleado con Rodríguez y Ponte, que por otro lado, éste último vuelve a subir al podio dando cuenta de la gran recuperación de la marca Torino, lo cual le hace muy bien al T.C.Pista. Buenos Aires es la próxima cita y el circuito 12 me cae bárbaro. Aspiro a ganar pero sino otro podio no vendría nada mal pensando en los puntos gordos del campeonato".
Julio Francischetti (7º-Chevrolet-foto): "Si bien todos queremos estar un poco más adelante, estoy muy contento con los resultados que estamos obteniend . Nos conformaba estar entre los 10 de arriba y ahí estamos, incluso un poco más.
En la final de Balcarce, el auto se fue un poco para atrás, perdiendo rendimiento, pero hay que destacar lo que hizo el equipo que del viernes al sábado mejoró muchísimo la máquina.
Así que un agradecimiento grande para ellos, para los sponsor y para mi viejo por el esfuerzo que están haciendo y decirles que ahora viene Buenos Aires y ... ¿quién no quiere andar bien en Buenos Aires?"
Leo Larrauri (8º-Dodge-foto): "Sabía que no tenía el auto para pelear por las posiciones de adelante, así que decidimos apostar al ritmo del auto para mantener nuestra posición dentro de la pista, terminamos octavos en la final en una carrera limpia... es bueno terminar y sumar puntos cuando no tenés el auto acorde"
Oscar "Zapallito" Sánchez
(14º-Chevrolet): "En general el balance es que tenemos un auto que hay que seguir trabajándolo, con buenas prestaciones que nos permite girar con tiempos de punta, pero que le cuesta acelerar en las zonas más veloces. Es una lástima el toque porque creo que estábamos para pelear por ingresar entre los cinco o seis primeros.
Seguiremos trabajando y creo que vamos a llegar mucho mejor para Buenos Aires".
Mario Olivelli (15º-Ford): " El auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana, a pesar de que el viernes tenía una pequeña tendencia a ir de cola que después fue solucionada casi del todo. Pero el domingo andaba muy bien y quedó demostrado ya que luego de hacer el trompo avancé muchísimo y pude finalizar 15º, además tengo un gran motor que me entrega Agud y que pude aprovechar en todo momento. Vamos a seguir trabajando para limar del todo la ida de cola que mostró el auto este fin de semana, y seguramente vamos a realizar una prueba antes de la próxima competencia. Creo que en Buenos Aires vamos a estar bien para recuperar el protagonismo".
Pablo Satriano (responsable de los autos de Tomás Urretavizcaya -foto- y Matías López): "Urreta se preparó para formar parte de la Final, en la que le tocó partir desde la décima sexta fila de la grilla y desde donde intentó avanzar todas las posiciones posibles, manteniendo un buen andar con su unidad.
Pero a seis giros del cierre debió desertar la Final por la rotura de un extremo de dirección y de esta manera cerró un nuevo fin de semana.
En tanto, Matías López largó desde la octava fila de la grilla y buscó ejecutar una buena tarea, pero a poco del comienzo recibió un toque en la chicana que lo perjudicó.
Aunque pudo continuar, luego con cinco vueltas cumplidas, recibió un golpe en la horquilla que lo dejó fuera de carrera, cerrando el fin de semana de manera poco satisfactoria. "  
TC PISTA - Balcarce - 2ª fecha - FINAL (17 vueltas )
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 36;04,113
2 88 Ponte, Martín Torino a 1,07 (foto 2)
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 4,617 (foto 3)
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 6,502
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 6,945
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,446
7 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 7,753
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,388
9 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 9,534
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 11,049
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,197
12 59 Todino, Gastón Ford a 13,595 (foto 4)
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 13,804
14 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 14,179
15 11 Olivelli, Mario Ford a 16,059
16 57 Guntín, Lucas Ford a 22,4
17 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 23,766
18 19 La Cortiglia, Omar Ford a 27,51
19 33 Ferrari, Martín Dodge a 28,434
20 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 30,185
21 53 Morello, Aldo Ford a 58,442
22 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1 V.
23 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 2 V.
24 16 Garavano, José María Chevrolet a 5 V.
25 50 Carnevalino, Federico Ford a 7 V.
26 5 Solis, Gustavo Ford a 9 V.
27 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 10 V.
28 14 López, Matías Chevrolet a 12 V.
29 117 Volpi, Joaquín Ford a 12 V.
30 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 12 V.
31 21 Alonso, Federico Ford a 12 V.
32 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 12 V.
33 155 Ferrando, Mario Ford a 13 V.
34 77 Cordich, Ignacio Ford a 16 V.
35 69 Belmartino, Gerardo Ford a 16 V.
Promedio: 129,871 km/h.

Record de vta.:
7 (Rodriguez) en vta.5
en 1m49s495/1000 a 150,990 km/h.

Excluido:
63 (Falaschi) por toque al 10 (Sanchez).
No Largaron: 72 (Hernandez) 9 (Laccette) 45 (Ruiz).
No Registraron Paso:
60 (Diorio) 67 (Litwiñiuk) 62 (Aguilera).
TC PISTA - Campeonato 2008 (disputadas 2 fechas)
1 88 MARTIN PONTE TORINO 47 (foto 1)
2 7 MATÍAS RODRÍGUEZ CHEVROLET 37,5 (foto 2)
3 71 JULIO FRANCISCHETTI CHEVROLET 30 (foto 3)
4 151 TOMAS URRETAVIZCAYA FORD 29,5
5 22 ERNESTO BESSONE (H) DODGE 23 (foto 4)
6 57 LUCAS GUNTIN FORD 18 (foto 5)
7 8 PEDRO LUIS PISANDELLI TORINO 17
8 12 GABRIEL ZUGHELLA FORD 16,5
9 15 LEONEL LARRAURI DODGE 15
10 86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 14,5
11 59 GASTON TODINO FORD 12
12 24 SEBASTIAN CIPRES FORD 11,5
13 18 JUAN MANUEL PAPARELLA DODGE 9,5
14 35 JORGE LOYARTE DODGE 9,5
15 65 JUAN MARTIN TRUCCO DODGE 9,5
16 11 MARIO LUIS OLIVELLI FORD 8,5
17 9 DARIO LACCETTE FORD 8
18 50 FEDERICO CARNEVALINO FORD 8
19 10 OSCAR SANCHEZ CHEVROLET 7,5
20 67 JORGE LITWIÑUIK DODGE 7
21 26 MARCOS KONJUH TORINO 6
22 60 GUSTAVO DIORIO FORD 5,5
23 5 GUSTAVO SOLÍS FORD 5
24 14 MATIAS LOPEZ CHEVROLET 4,5
25 19 OMAR LA CORTIGLIA FORD 4
26 61 GUILLERMO DI GIACINTI FORD 4
27 72 LUIS HERNANDEZ FORD 4
28 4 JORGE TREBBIANI DODGE 3,5
29 91 GUSTAVO MIRCO CHEVROLET 3,5
30 29 ALBERTO FANCIO CHEVROLET 3
31 23 CARLOS SAVA FORD 3
32 63 GUIDO FALASCHI FORD 3
33 16 JOSE MARIA GARAVANO CHEVROLET 3
34 155 MARIO FERRANDO FORD 3
35 33 MARTIN FERRARI DODGE 3
36 31 RICARDO IMPIOMBATO CHEVROLET 3
37 28 RAMIRO GALARZA DODGE 2,5
38 36 MAURICIO MUÑOZ CHEVROLET 1,5
39 53 ALDO MORELLO FORD 1
40 27 CHRISTIAN TABORDA CHEVROLET 1
41 21 FEDERICO ALONSO FORD 1
42 46 JUAN MANUEL SOSA TORINO 1
43 25 ROBERTO FALCON CHEVROLET 1
44 64 ROBERTO UNREIN CHEVROLET 1
45 81 SEBASTIAN ABELLA DODGE 1
Balcarce - 2ª fecha - Series:
Pole y serie más rápida para Matías Rodríguez (Chevrolet).
Ponte (Torino) ganó la otra
23-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Luego de las series quedó establecida la grilla de partida para la segunda final del año del TC Pista, que se disputará mañana a partir de las 11.05.
Fueron primero y segundo en la clasificación definitiva de Balcarce y más tarde se llevaron las series del TC Pista.

Matías Rodríguez
(foto) primero, y Martín Ponte después dominaron los parciales y el pibe de San Isidro tendrá la cuerda mañana gracias a que fue más veloz en la pista por escasas centésimas.
A Rodríguez lo siguieron Gabriel Zughella, Pedro Pisandelli, Ernestito Bessone y Oscar Sánchez en el quinto lugar.

Y al entrerriano Ponte (foto), ganador de la carrera inicial en Mar de Ajó, lo escoltaron Julio Francischetti, Mario Olivelli, Jorge Trebbiani y Guido Falaschi cerró el quinteto de la segunda serie.

Mañana se disputará la gran final del TC Pista con toda la emoción que siempre ofrece el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Y los pibes siguen dominando en la categoría.
Declaraciones
Matías Rodríguez
(1º en la 1ª serie):"Mantuvimos un gran ritmo, girando junto a los autos más rápidos".
Ernesto Bessone-h
(4º en la 1ª serie): "Estoy muy contento porque si bien no se pudo cerrar la vuelta en clasificación tenemos un gran auto que nos permitió avanzar en la serie hasta llegar al cuarto lugar y seguir sumando puntos. El motor va muy bien y el chasis sigue funcionando bárbaro, por lo que creo que contamos con un auto para ir adelante mañana en la final".
Oscar "Zapallito" Sánchez (5º en la 1ª serie): "Estamos bastante complicados con el motor porque no acelera lo que tiene que acelerar en la recta. Igualmente apostaremos al ritmo del auto para tratar de terminar entre los diez, como lo hicimos en la serie, donde pudimos avanzar algunos lugares. Incluso, llegamos a girar en el ritmo del puntero en un par de vueltas”.
Martín Ponte (1º en la 2ª serie): “Tengo un gran auto, hice las seis vueltas a fondo, clasificando. Intenté hasta último momento hacer la serie más rápida, pero no lo logré”, comentó Ponte al culminar su trabajo en pista. “Mañana trataremos de hacer una buena carrera y lo importante será seguir sumando puntos” .
Mario Olivelli (3º en la 2ª serie): "nos está faltando un poco en el chasis, hay algunos sectores en donde el auto va un poquito de cola y patina, lo que no me permite acelerarlo al tiempo. No obstante eso quiero destacar el gran motor que me entregó Agud y el cual me permitió hacer la maniobra para superarlo a Trebbiani sobre la cuadriculada. Ahora vamos a ponernos a trabajar para lograr solucionar esa tendencia a ir de cola que mostró hoy el auto, si logramos eso mañana vamos a tener un auto como para avanzar y pelear por los puestos de adelante. Igualmente el auto tiene un gran potencial. Estoy seguro que estamos para ser protagonistas mañana.
Vamos a apostar al ritmo de carrera para intentar avanzar en el clasificador".
TC PISTA - Balcarce - 1ª Serie
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 11;01,340
2 12 Zughella, Gabriel Ford a 1,741
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 3,592
4 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 4,238
5 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 4,665
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,052
7 5 Solis, Gustavo Ford a 12,325
8 14 López, Matías Chevrolet a 13,542
9 9 Laccette, Darío Ford a 14,39
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 14,484
11 117 Volpi, Joaquín Ford a 19,152
12 50 Carnevalino, Federico Ford a 20,803
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 24,431
14 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 25,608
15 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 26,827
16 62 Aguilera, Jonatan Ford a 29,536
17 16 Garavano, José María Chevrolet a 35,614
18 60 Diorio, Gustavo Ford a 1;51,019
19 19 La Cortiglia, Omar Ford a 1 V.
20 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 2 V.
21 28 Galarza, Ramiro Dodge a 4 V.
22 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 5 V.
Promedio: 149,992 km/h.
Record de vta.: 28 (Galarza) en vta.2
en 1m49s077/1000 a 151,569 km/h.
Excluido parcial: auto 36 (Muñoz) por maniobra antideportiva al auto 31 (Impiombato).
No Largó: 25 (Falcon).
TC PISTA - Balcarce - 2ª Serie
1 88 Ponte, Martín Torino a 11;01,463
2 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 4,982
3 11 Olivelli, Mario Ford a 7,007
4 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 7,041
5 63 Falaschi, Guido Ford a 7,936
6 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 8,212
7 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,765
8 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 9,905
9 21 Alonso, Federico Ford a 13,092
10 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 17,235
11 57 Guntín, Lucas Ford a 17,361
12 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 17,511
13 35 Loyarte, Jorge Dodge a 17,773
14 59 Todino, Gastón Ford a 18,654
15 33 Ferrari, Martín Dodge a 20,144
16 155 Ferrando, Mario Ford a 24,72
17 72 Hernandez, Luis Ford a 25,416
18 53 Morello, Aldo Ford a 29,335
19 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 30,028
20 45 Ruiz, Carlos Ford a 34,322
21 69 Belmartino, Gerardo Ford a 43,388
22 77 Cordich, Ignacio Ford a 3 V.
23 68 Girolami, Néstor Dodge a 3 V.
Promedio: 149,964 km/h.
Record de vta.: 88 (Ponte) en vta.2
en 1m49s383/1000 a 151,145 km/h.
Apercibido: 63 (Falaschi) por barrido de pista al auto 151 (Urretavizcaya).
No Largó:
27 (Taborda).
Balcarce - 2ª fecha - Clasificación General : Finalmente el pibe Rodríguez con la pole
TC PISTA - Balcarce - Clasificación General
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;48,278 (foto 1)
2 88 Ponte, Martín Torino a 0,013
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,08 (foto 2)
4 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,134
5 12 Zughella, Gabriel Ford a 0,413
6 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 0,463
7 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,511
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 0,517 (foto 3)
9 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,518
10 63 Falaschi, Guido Ford a 0,546
11 19 La Cortiglia, Omar Ford a 0,578
12 11 Olivelli, Mario Ford a 0,68
13 24 Ciprés, Sebastián Ford a 0,687 (foto 4)
14 68 Girolami, Néstor Dodge a 0,73
15 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 0,76
16 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,772
17 5 Solis, Gustavo Ford a 0,827
18 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 0,973
19 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 0,976
20 57 Guntín, Lucas Ford a 1,189
21 14 López, Matías Chevrolet a 1,194 (foto 5)
22 72 Hernandez, Luis Ford a 1,37
23 9 Laccette, Darío Ford a 1,389
24 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 1,503
25 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,818
26 59 Todino, Gastón Ford a 1,924
27 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 2,025
28 21 Alonso, Federico Ford a 2,049
29 50 Carnevalino, Federico Ford a 2,106
30 77 Cordich, Ignacio Ford a 2,12
31 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 2,199
32 33 Ferrari, Martín Dodge a 2,27
33 16 Garavano, José María Chevrolet a 2,306
34 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 2,413
35 117 Volpi, Joaquín Ford a 2,437
36 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,551
37 60 Diorio, Gustavo Ford a 2,643
38 35 Loyarte, Jorge Dodge a 3,022
39 26 Konjuh, Marcos Torino a 3,482
40 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 3,487
41 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 3,507
42 53 Cassino, Damian Ford a 3,615
43 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 4
44 155 Ferrando, Mario Ford a 4,075
45 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 4,192
46 45 Ruiz, Carlos Ford a 4,39
47 62 Aguilera, Jonatan Ford a 5,385
48 69 Belmartino, Gerardo Ford a 5,573
49 81 Abella, Sebastián Dodge a 6,588
50 64 Unrein, Roberto Chevrolet a 15,816
Promedio 152,687 Km/h.
104% (5s931/1000) aplicacion: autos 81 (Abella) y 64 (Unrein).
Recargos por técnica: 3/10 seg. por tapa: 67 (Litwiñiuk) 155 (Ferrando); 6/10 seg. por motor 64 (Unrein); 35 (Loyarte) 2 cubiertas, 4/10 seg.
Penalizacion A: por altura 35 (Loyarte) y 57 (Guntin) por nafta, retiro de tiempos de 2ª tanda clasif.
Balcarce - 2ª fecha - 1ª sesión Clasificatoria: Por ahora, el pibe Rodríguez
22-Feb-2008 (Prensa ACTC).- En la primera clasificación en Balcarce, la pole provisoria la tiene Matías Rodríguez, quien probó su cupe Chevrolet intesamente el miércoles previo en La Plata y en La Barrosa aparecieron los resultados.
Aunque falta la clasificación definitiva de mañana, Matías Rodríguez (foto) disfruta de su posible cuarta pole en su 18ª participación en el TC Pista luego de los primeros giros en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Con 1m48s278 a bordo de su Chevrolet fue el más rápido y dejó atrás al ganador en Mar de Ajó, Martín Ponte. "Las pruebas del miércoles dieron resultado por lo que se vio del auto, y por el tiempo que saqué", comentó el pibe de San Isidro, quien ensayó en el trazado platense buscando una buena puesta a punto.
Tercero se ubicó Leonel Larrauri y más atrás se ubicaron Ramiro Galarza, Mario Olivelli y sexto Sebastián Ciprés
Séptimo quedó Néstor Girolami seguido por Tomás Urretavizcaya, Gustavo Solís y Oscar Sánchez en el décimo lugar.
Hubo un incidente entre Pedro Pisandelli y Jorge Trebbiani (foto), que se habían ubicado quinto y sexto respectivamente pero los Comisarios Deportivos les retiraron los tiempos. Al neuquino lo sancionaron por obstruir el recorrido del auto del quilmeño, y a Trebbiani por actitud antideportiva contra Pisandelli.

Mañana será el turno de la tanda definitiva desde las 10.50 hs, y luego se disputarán las series a las 13.30 y 14.10 hs.
Declaraciones:
Martín Ponte
(2º ): “Arrancamos un poco complicado y el equipo pudo revertirlo. Ahora el auto funcionó bien. Veremos si mañana la pista está más rápida y se pueden bajar los tiempos. Matías (Rodríguez) anduvo muy rápido hizo una vuelta al límite y creo que más rápido no se puede ir”
Pedro Luis Pisandelli
(retiro de tiempos): " Tenemos un auto sensacional, pudimos hacer el uno en nuestro grupo y se que perdí entre tres y cuatro décimas en la entrada al puente porque entre demasiado pasado y casi lo pierdo. Así todo quedamos con el uno. Sabíamos que la temperatura venía en descenso y el grupo que salió detrás nuestro tendría la chance de bajar los tiempos como lo hicieron. Estamos conformes con el trabajo en pista pero lamentablemente los comisarios me excluyeron por entender que le obstaculicé la pista a Trebbiani. Se me soltó el botellón de agua dentro del habitáculo y cayó entre mis piernas, lo cual me hizo perder algo de atención y cuando mire el retrovisor venía la Dodge en plena vuelta clasificatoria. Es cierto que lo pude haber molestado pero no para terminar de esta manera. Él me tiró el auto sobre el mio y de nada valió que le fuera a pedir disculpas tanto a Trebbiani como a su equipo. Los dos fuimos excluidos y mañana deberemos comenzar todo nuevamente. Acepto la decisión de los comisarios pero no la comparto"
TC PISTA - Balcarce - 1ª sesión Clasificatoria
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;48,278
2 88 Ponte, Martín Torino a 0,115 (foto 1)
3 15 Larrauri, Leonel Dodge a 0,517 (foto 2)
4 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,518 (foto 3)
5 11 Olivelli, Mario Ford a 0,68
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 0,687
7 68 Girolami, Néstor Dodge a 0,73
8 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,772
9 5 Solis, Gustavo Ford a 0,827
10 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 0,976
11 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 1,009
12 57 Guntín, Lucas Ford a 1,189
13 63 Falaschi, Guido Ford a 1,438
14 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 1,503
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 1,646
16 72 Hernandez, Luis Ford a 1,675
17 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1,795
18 21 Alonso, Federico Ford a 2,115
19 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 2,182
20 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 2,195
21 14 López, Matías Chevrolet a 2,322
22 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 2,413
23 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 2,528
24 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,551
25 33 Ferrari, Martín Dodge a 2,609
26 60 Diorio, Gustavo Ford a 2,643
27 19 La Cortiglia, Omar Ford a 2,708
28 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 2,811
29 77 Cordich, Ignacio Ford a 3,012
30 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 3,17
31 59 Todino, Gastón Ford a 3,239
32 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 3,507
33 155 Ferrando, Mario Ford a 3,775
34 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 3,972
35 45 Ruiz, Carlos Ford a 4,39
36 117 Volpi, Joaquín Ford a 4,524
37 69 Belmartino, Gerardo Ford a 5,573
38 16 Garavano, José María Chevrolet a 7,913
39 81 Abella, Sebastián Dodge a 8,556
Promedio 152,687 Km/h.
Sin Tiempos: 9 (Laccette) 12 (Zughella) 26 (Konjuh) 29 (Fancio) 46 (Sosa) 53 (Morello) 62 (Aguilera) 64 (Unrein).
Excluido total por técnica: 50 (Carnevalino) altura.
Retiro de tiempos deportivamente: auto 8 (Pisandelli- foto 4) por obstruir recorrido del auto 4 (Trebbiani) y al auto 4 (Trebbiani) por actitud antideportiva contra auto 8 (Pisandelli).
Noticias Previas: Leo Larrauri con todo preparado
21-Feb-2008 (Prensa LL).-El equipo estuvo trabajando en la Dodge, dejándola lista para la segunda competencia del TC Pista a disputarse en la ciudad de Balcarce.
El comienzo de la actividad será a partir de este día viernes, con las primeras tandas de entrenamientos a las 10:00Hs en la que Leo saldrá a probar algunos cambios que se efectuaron en el chasis, mas tarde se realizará otra tanda de entrenamiento, precisamente a las 13:40Hs., finalizando la jornada con la primera tanda clasificatoria de la categoría a partir de las 15:20Hs.
Cabe destacar que la salida de Leo a la pista será luego de que el Grupo B haya iniciado cada tanda, ya que en esta oportunidad se invierte la salida al circuito en relación a la carrera anterior.
Girolami quiere andar en la punta en Balcarce
20-Feb-2008 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami, ya se está preparando para la 2ª fecha del campeonato argentino de TC Pista con la Dodge Nº 68 deñ Córdoba TC Team, que dirige Raúl Echarry, con sede en el Complejo Pro Racing de Villa Carlos Paz.
"Bebu" junto con el equipo han confirmado que estarán corriendo con motores de Claudio Bisceglia.
Debido al escaso tiempo entre carrera y carrera, Girolami no pudo estar probando.
No obstante lo cual, la estrcutura ha trabahado mucho en el auto, que se mostró competitivo desde el vamos en Mar de Ajó, donde debió desertar por un inconveniente en la planta propulsora.
La pista es bien conocida por el piloto cordobés ya que corrió el año pasado en el TRV6, sin fortuna, pero si recorriendo el trazado y viendo los radios de curvas ideales. La meta para esta segunda cita del año es mostrarse competitivo, esperando que todo salga bien y que la Dodge se vuelva a comportar como lo hizo en la primera del año.
"Bebu" Girolami comentó: "Llegamos con muchas ganas de andar bien. La Dodge se mostró competitiva en Mar de Ajó y esperemos que todo salga de la mejor forma. Arreglamos para ir con motores de Bisceglia. La pista me gusta, es exigente, para nada fácil pero será todo un nuevo desafío. Vamos con las expectativas de andar bien, empezar a sumar y pelear por los puestos de vanguardia".
Pedro pisandelli vó con el Torino en Nueve de Julio
20-Feb-2008 (Prensa PLP).- Una prueba mas que brillante es la que realizó en el día de hoy Pedro Luis Pisandelli con el Torino de T.C. Pista en 9 de Julio.
Más de 40 grados la temperatura ambiente hizo la jornada sofocante para girar y establecer buenos registros, pese a ello el 1.34.90 luego de 10 vueltas dejá más que satisfechos a los integrantes del Pisandelli Motorsport.

" Realmente me voy satisfecho y feliz, el auto es una maravilla, frena, dobla, acelera sin ningun vicio y con solo diez vueltas cargamos todo y nos vamos a Balcarce.
Es la primera vez que tiro el Torino en pista y el tiempo sale de movida, Marcelo Santagata, responsable técnico del equipo quiso que probaramos unas variantes de aerodinamia y barras y bajamos en seis décimas el registro de la primera vuelta que ya había sido bueno. La clave, creo que esté en el trabajo del taller donde se le sacaron más de 40 kilos que tenía por sobre el peso mínimo y lo acusó de inmediato. Además, para realizar este ensayo pusimos el motor de pruebas que nos dió Claudio Garófalo, que al decir de él, le faltan unos HP. respecto al impulsor de correr. Todo salió redondito, luego de la frustración en Mar de Ajo. Trabajamos sin descanso y por ahora creo que los frutos comenzaron a verse." comentó exhultante, Pedro Luis Pisandelli.
Matías Rodriguez probó la Chevy en el Mouras
20-Feb-2008 (Prensa MR).- Matías Rodríguez estuvo probando este Miércoles su Chevrolet del TC Pista alistado por el equipo CBA Motorsport, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pensando ya en lo que será la segunda fecha de la categoría este fin de semana en el autódromo de Balcarce.
Bajo la supervisión de los técnicos Daniel Reyna y Roberto Barbera, "Mati" se dedicó a probar distintos cambios realizados en el chasis con el objetivo de mjorar la performance de la Chevy, y los mismos sin dudas funcionaron en buena forma, ya que tras 20 vueltas y con una pista muy sucia y con alta temperatura, Rodríguez pudo marcar un mejor tiempo de 1m 31s 7/10, para quedar como el piloto mas veloz del TC Pista en La Plata, en las pruebas previas a Balcarce.
"Me gustó mucho como anduvo el auto en La Plata, sin dudas los cambios realizados por el equipo en el chasis surtieron efecto.
Esperemos que se pueda plasmar en Balcarce, donde también es fundamental que nos acompañe bien el funcionamiento del motor. El objetivo es ir a pelear por los puntos importantes. Creo que estamos por buen camino, ojalá funcione todo en buena forma al tirar el auto en pista. Agradezco el trabajo del equipo ya los sponsor a quienes intentaremos darle una linda satisfacción", comentó Matías.
La actividad oficial para Rodríguez y el TC Pista comenzará el Viernes bien temprano con las dos tandas de entrenamientos, para luego por la tarde disputar la primera clasificación. El equipo CBA ya emprendió rumbo hacia Balcarce, donde ya dejará todo listo el Jueves por la mañana.
 
Olivelli se prepara para la 2ª fecha
20-Feb-2008 (Prensa MO).- Mario Olivelli y todo su equipo se prepara para lo que será la 2º fecha del Turismo Carretera Pista que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.
A esta nueva fecha de la categoría Mario llega sin pruebas, luego de lo que fue el comienzo de año en Mar de Ajo, pero con todas las expectativas ya que es un circuito exigente y en donde el piloto de Capital Federal ha tenido buenas performances,
"no pudimos probar antes de Balcarce, pero no estoy preocupado porque es un circuito que hace años corremos y mi auto siempre funcionó bien allí.
Además se encontró el problema de la primera fecha, que fueron inconvenientes en la tapa de cilindros tanto el viernes como el domingo en Mar de Ajo, por lo que estamos confiados".
Antes de este segundo compromiso el equipo hizo un repaso en limpio del Ford y Agud revisó los motores dejando todo en condiciones para el fin de semana, "en cuanto al chasis los chicos del equipo hicieron una revisión general y Rody hizo lo mismo con los motores, así que ya estamos listo para encarar otro fin de semana de competencia".
A última hora de hoy el equipo con el auto de Mario saldrá rumbo a Balcarce para ingresar bien temprano mañana al autódromo y comenzar con la instalación de todos los elementos dentro del box y luego asistir a la revisión técnica, "vamos a andar bien el fin de semana y a recuperar el protagonismo que perdimos en la primera fecha. El campeonato recién empieza y el objetivo es comenzar con la suma de puntos en la carrera del fin de semana ", finalizó Mario. 
 
TC Pista
Mar de Ajó - 1ª fecha: Debut ganador de Ponte y de Torino
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó el triunfo en la primera carrera del año y le dio al Toro su primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta Jr y tercero Julio Francischetti, también debutantes.
No fue una carrera más en la vida de Martín Ponte.
Tampoco para el TC Pista.
El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó en su debut en Mar de Ajó. "El equipo trabajó día y noche para llegar bien acá y también poder probar antes.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar de Ajó
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’ venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini, Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los de adelante no les podía dar caza me limité a hacer mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva todo esto adelante".

TC PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717 (foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537 (foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527
16 5 Solis, Gustavo Ford a 29,497
17 23 Sava, Carlos Ford a 31,505 (foto 3)
18 155 Ferrando, Mario Ford a 36,606
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 37,378
20 14 López, Matías Chevrolet a 37,556
21 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 38,408
22 19 La Cortiglia, Omar Ford a 43,708
23 72 Hernandez, Luis Ford a 49,483
24 27 Taborda, Christian Chevrolet a 59,649
25 28 Galarza, Ramiro Dodge a 1 V.
26 64 Unrein, Roberto Chevrolet a 1 V.
27 60 Diorio, Gustavo Ford a 2 V.
28 26 Konjuh, Marcos Torino a 3 V.
29 81 Abella, Sebastián Dodge a 4 V.
30 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 4 V.
31 68 Girolami, Néstor Dodge a 5 V.
32 39 Arin, Gustavo Dodge a 5 V.
33 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 10 V.
34 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 11 V.
35 16 Garavano, José María Chevrolet a 12 V.
36 11 Olivelli, Mario Ford a 13 V.
37 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 13 V.
38 12 Zughella, Gabriel Ford a 14 V.
39 62 Aguilera, Jonatan Ford a 14 V.,
40 87 Saturni, Iván Dodge a 14 V.
41 117 Volpi, Joaquín Ford a 14 V.
Promedio: 140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi - foto 4) por toque al 26 (Konjuh).
TC Pista
Novedades previas al inicio de la temporada 2008
Matías Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó
04-Feb-2008 (Prensa MO).- El joven volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana en Mar De Ajó.
El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de los dos días. Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero de la unidad
Mario Olivelli probó y presentó el nuevo diseño del Ford para el 2008
03-Feb-2008 (Prensa MO).- En el dibujo se puede ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente al del año pasado, si bien es muy similar.

Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
Temporada 2007
TC Pista
Buenos Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica y al final festejó Bonelli
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Con su triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron su máximo logro en el automovilismo nacional.

"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible por lograrlo"
, dijo pasadas las 15 hs Próspero Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen renovación para el año que viene ante el éxodo de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera. Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría, agradecida.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La definición del Campeonato y la descalificación de Angelini. Bonelli campeón
Los reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática, sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini, a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias. Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien. Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación, el entrerriano solo se limitó a decir que "todos los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo, la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado, casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después de la carrera. Se podía haber promediado la compresión como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los periodistas dijo que “No puedo estar de acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar trató de evadir el tema. "A mi no me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente: Última Vuelta). 
TC PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final
(15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.

Promedio:
195,160 km/h.

Record de Vta.:
19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h

N.R.P.:
8 (Pichini).


Apercibimiento:
15 (Olivelli).

Excluido por técnica:
9 (Angelini) compresion.


El festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera. Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro.
TC Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1 5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet
29 24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge
El Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
 

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

Juan Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster