|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2009
3 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 49.5
2º 15 LARRAURI 42.5
3º 11 TRUCCO 42.0
4º 3 PONTE 40.0
5º 8 ZUGHELLA 37.5
6º 38 PONCE DE LEÓN 35.0
7º 129 GIALLOMBARDO 32.5
8º 4 TREBBIANI 30.5
9º 36 ALONSO 30.0
10º 7 SÁNCHEZ 30.0
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|

Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|





Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|




Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|

|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista -
Temporada 2009
Balcarce - 2ª fecha
"Urretita" se hizo grande
|
 |
|
|
01-Mar-2009
(Prensa ACTC).- Tomás
Urretavizcaya ganó su primera final del TC Pista en Balcarce.
El pibe de Chacabuco, hijo de Tito, piloto histórico del Turismo
Carretera, le ganó la pulseada a Gabriel Zughella y Leo Larrauri
completó el podio.
La prueba que culminó por tiempo total se vio neutralizada
en cuatro ocasiones por el ingreso del Pace Car.
Y un día otro Urretavizcaya ganó una final. Tomás,
el hijo de Tito, se llevó su primera carrera del TC Pista con
autoridad. Superó a Gabriel Zughella y desde que tomó
la punta jamás la abandonó. "Es
una alegría inmensa haber conseguido esta victoria. Me llena
de esperanzas de cara a la Copa de Oro", resaltó
Urreta Jr, acompañado de su hermanito Iñaki, en el podio
y en la conferencia de prensa.
De cerca, emocionado, seguía todo su papá Roberto, quien
lo inició en la pasión por el automovilismo. "Estoy
más feliz que cuando ganaba carreras yo. Un triunfo de un hijo
es todo en la vida", afirmó Tito, quien enseguida
se preparó para largar la final del Gran Premio Expoagro de
Turismo Carretera.
Segundo
fue Gabriel Zughella con su Ford y tercero arribó Leonel Larrauri
con su Dodge. Y más atrás se ubicaron Martín
Ponte, Oscar Sánchez (ambos con Torino), mientras que Juan
Martín Trucco, ganador en Mar de Ajó quedó sexto
con su Dodge.
Séptimo y octavo llegaron dos Ford con Adrián Oubiña
y Mariano Ponce de León, mientras que Matías Rodríguez
y Federico Alonso llegaron noveno y décimo
con sus Chevrolet.
El torneo es liderado por Trucco con 24 unidades, seguido por Trebbiani
con 20,50 y Urretavizcaya con 18,50.
La victoria conseguida por Tomás Urretavizcaya en Balcarce
es muy importante, ya que el nuevo sistema de definición denominado
Copa de Oro marca la victoria como condición sin ecuanon para
obtener la Corona 2009, además de culminar entre los doce primeros
puestos tras la undécima competencia del presente torneo.
La próxima fecha de la temporada se llevará a cabo en
el Autódromo de Balcarce durante el fin de semana del domingo
1º de marzo.
Declaraciones
Tomás Urretavizcaya (1º-foto):
"El gran funcionamiento del auto que me
entregó el equipo de Pablo Satriano, esa gran herramienta me
permitió ser protagonista a lo largo del fin de semana, este
resultado no es casual, en Mar de Ajó el Chevrolet ya había
demostrado su performance y acá en Balcarce confirmaron aquella
insinuación. Hoy con Zughella hicimos una buena carrera, fue
muy pareja aunque yo notaba que mi auto frenaba mucho mejor, solo
noté en el primer ingreso del Pace Car que mi auto tenía
mucho freno adelante y por eso entraba pasado, pero en la olla sabía
que le podía sacar ventajas y por eso ese fue el lugar elegido
para el sobrepaso. Luego me dediqué a marcar un buen ritmo
de carrera y a mantener la diferencia hasta la bandera a cuadros".
Gabriel
Zughella (2º): "Gracias a dios
parece que abandonamos la mala racha, el auto va realmente bien en
casi todos los sectores de la pista y quedó demostrado no solo
en la clasificación, sino también en la serie donde
pude superar a Leonel y escaparme algunos metros sin necesidad de
exigir tanto al auto. Estamos contentos y expectantes".
Martín Ponte (4º): "Estamos
muy contentos porque el auto tuvo una evolución durante todo
el fin de semana y pudimos sumar muy buenos puntos nuevamente. Fue
una carrera tranquila, más que nada por las entradas del Auto
de Seguridad que la hizo cortada y que nos permitió enfriar
todo. Ahora tenemos que pensar en seguir mejorando; viene Buenos Aires
y sería muy lindo subir al podio".
Matías Rodríguez (9º): "Estoy
muy contento con el trabajo que hemos realizado porque terminamos
últimos la clasificación tras la rotura del motor y
la falla que nos complicó, y tanto en la serie de ayer como
en la final de hoy pudimos avanzar mucho para cumplir el objetivo
y poder llegar entre los diez primeros. La carrera fue muy exigente
y avanzamos con lindas maniobras, en una categoría que hoy
está muy competitiva y con los autos muy parejos. Al final
me complicó Ponce de León, sino creo que podría
haber avanzado un poco mas, pero me quedo conforme porque se que cuento
con un gran auto. El chasis iba espectacular y solo faltaba un poco
de potencia en el motor, que era el de prueba y tiene algunos caballos
menos que el de correr. Agradezco a todo el equipo por el trabajo
realizado como a Jorge Pedersoli y a los sponsor que nos acompañan
y no tengo duda que rápidamente les vamos a brindar satisfacciones".
Gustavo Solís (14º): "Habíamos
imaginado otro fin de semana en Balcarce, pero pequeños problemas
nos fueron quitando posibilidades. El auto funcionó mejor,
pero aún le falta para estar en la pelea por los primeros lugares.
El motor de Giustozzi lo pude evaluar y me gustó. La carrera
comenzó muy peleada, pero poco después empezaron a cuidar
el ritmo y los autos. Llegamos detrás de Leonel Sotro y por
delante de protagonistas como Jorge Trebbiani y Fabián Pisandelli".
Fabián
Pisandelli (16º-foto): "Lo
del sábado nos mató. Sabíamos que el Torino era
contundente y lo demostramos con la pole del viernes y pese a que
fue retirado el tiempo del sábado por los comisarios deportivos,
mejoramos medio segundo. Luego la rotura del palier nos termino de
desmoronar a todos, ya que largar último en Balcarce es seguramente
para terminar con el auto golpeado o sin un resultado razonable. Desde
que salí de boxes con el cambio de gomas, comencé a
atacar todo lo posible porque no había otra. Fui al límite
en cada sorpasso y muchos pusieron más resistencia de lo debido
por lo que extremé las precauciones. El ingreso de varios autos
de seguridad hizo muy enredada las 19vueltas de la carrera, pero lo
importante mas allá del resultado es saber que tenemos un auto
que nos va a dar la victoria en cualquier momento".
Mario
Olivelli (21º): "El auto no tuvo
el rendimiento que esperábamos y lamentablemente penamos durante
todo el fin de semana con el chasis. Este auto tiene varios kilos
de mas y, a pesar de que se trabajó en el taller para alivianarlo,
ese peso de mas se notó bastante en las trepadas que tiene
este circuito y nos complicó a la hora de clasificar y también
en el momento de la carrera. Seguramente esta fue la última
carrera con este auto ya que el nuevo está casi terminado y
la idea es hacer una prueba y poder ponerlo en pista oficialmente
para la carrera de Buenos Aires. Están todas las condiciones
dadas para hacerlos y vamos a llegar como nosotros queremos a la próxima
competencia. Nos vamos a preparar con todo para Buenos Aires con la
idea de recuperar el protagonismo. Además el auto nuevo ha
quedado muy bien y eso también me da una motivación
extra para ponerlo en pista y lograr volver a los primeros planos
de la categoría".
TC
Pista - Balcarce - Final (19 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 42m42s393
2º 8 Zughella, Gabriel Ford a 0,34
3º 15 Larrauri, Leonel Dodge a 1,181
4º 3 Ponte, Martín Torino a 2,581
5º 7 Sánchez, Oscar Torino a 2,822
6º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 3,437
7º 101 Oubiña, Adrián Ford a 3,993
8º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 4,892
9º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 5,637
10º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 7,831
11º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 9,289
12º 12 Francischetti, Julio Chevrolet a 10,654
13º 88 Sotro, Leonel Ford a 12,685
14º 22 Solís, Gustavo Dodge a 13,208
15º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 15,985
16º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 16,289
17º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 17,241
18º 26 Laccette, Darío Ford a 18,059
19º 52 Diorio, Gustavo Ford a 18,433
20º 92 Buduba, Pablo Ford a 19,705
21º 30 Olivelli, Mario Ford a 20,505
22º 31 Hernández, Luis Chevrolet a 21,44
23º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 22,696
24º 41 Manta, Javier Dodge a 23,881
25º 89 Sotro, Walter Ford a 25,432
26º 70 Russo, Javier Dodge a 25,812
27º 37 Falcón, Roberto Dodge a 2 V vtas.
28º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 3 vtas.
29º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 4 vtas.
30º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 6 vtas.
31º 99 Heredia, Iván Ford a 5 vtas.
32º 58 Fernández, Leonel Ford a 11 vtas.
33º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino a 14 vtas.
34º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 16 vtas.
Promedio: 129,040 km/h.
Record de Vta.: 8 (Zughella)
en vta.6 en 1m48s952/1000 a 152,742 km/h.
Apercibido: 37 (Falcón)
por barrido de pista.
Excluido: 129 (Giallombardo)
por maniobra peligrosa contra auto 37 (Falcon).
No Registró Paso:
136 (Lynn).
No Largó: 18 (Saturni).
|
TC
Pista - Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS Chevrolet 44.50
2º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 33.00
3º 3 PONTE, MARTÍN Torino 25.50
4º 8 ZUGHELLA, GABRIEL Ford 25.50
5º 4 TREBBIANI, JORGE Dodge 25.00
6º 7 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO Ford 23.00
8º 15 LARRAURI, LEONEL Dodge 22.50
9º 101 OUBIÑA, ADRIÁN Ford 17.00
10º 17 GALARZA, RAMIRO Dodge 14.50
11º 36 ALONSO, FEDERICO Chevrolet 14.00
12º 37 FALCÓN, ROBERTO Dodge 13.50
13º 5 RODRIGUEZ, MATÍAS Chevrolet 11.00
14º 18 SATURNI, IVÁN Chevrolet 11.00
15º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN Ford 10.50
16º 12 FRANCISCHETTI, JULIO Chevrolet 10.00
17º 46 URTUBEY, NICOLÁS Torino 10.00
18º 30 OLIVELLI, MARIO Ford 9.50
19º 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 8.00
20º 26 LACCETTE, DARÍO Ford 7.50
21º 88 SOTRO, LEONEL Ford 7.50
22º 92 BUDUBA, PABLO Ford 7.50
23º 24 PISANDELLI, FABIÁN Torino 7.00
24º 22 SOLIS, GUSTAVO Dodge 6.50
25º 27 CAMBRIA, STÉFANO Dodge 6.00
26º 70 RUSSO, JAVIER Dodge 5.50
27º 29 LA CORTIGLIA, OMAR Ford 4.50
28º 31 HERNANDEZ, LUIS Chevrolet 4.50
29º 58 FERNANDEZ, LEONEL Ford 4.50
30º 123 VENTRICELLI, LUCIANO Ford 4.50
31º 41 MANTA, JAVIER Dodge 4.00
32º 45 LOYARTE, JORGE Dodge 4.00
33º 89 SOTRO, WALTER Ford 4.00
34º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL Dodge 3.50
35º 52 DIORIO, GUSTAVO Ford 3.00
36º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL Dodge 2.00
37º 62 MARTÍN, MARTÍN Ford 2.00
38º 77 GRUCCIO, FABIÁN Dodge 2.00
39º 99 HEREDIA, IVÁN Ford 2.00
40º 115 COSMA, GABRIEL Dodge 2.00
41º 136 LYNN, FEDERICO Ford 2.00
42º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS Torino 1.00
|
El próximo
compromiso será el 22 de marzo en el circuito Oscar y
Juan Gálvez de Buenos Aires
Balcarce
2009 - Series: Zughella
y Urreta Jr. mandan
|
28-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Ford
y Chevrolet coparon la línea de partida de la final de mañana,
que arrancará a las 11.05, con Gabriel Zughella y Tomás
Urretavizcaya, ganadores de las series en Balcarce.
El duelo histórico de marcas estará presente mañana
en la final del TC Pista con Gabriel Zughella y su Ford, ganadores
de la primera serie, y Tomás Urretavizcaya y la Chevy, que
se quedaron con la segunda.
Mientras el piloto de Caseros superó a la Dodge de Leonel Larrauri
en la partida, el de Chacabuco se benefició con un retraso
por inconvenientes mecánicos en el Falcon de Sebastián
Ciprés, quien largó en el primer lugar.
En la primera serie el tercero resultó Adrián Oubiña,
quien está disputando con su Ford la segunda competencia tras
debutar en su ciudad, Mar de Ajó. Mientras que Oscar Sánchez
(Torino) fue cuarto, y Federico Alonso (Chevrolet) llegó quinto.
El
"Tigre" Gustavo Diorio tuvo un toque con Lacette cuando
marchaba en el cuarto lugar. El piloto balcarceño fue excluido
parcialmente y largará en la última posición
de la final del TC Pista.
La segunda carrera fue más interesante porque se dieron diferentes
golpes de escena. Al retraso del nombrado Ciprés se le sumó
un despiste de Jorge Trebbiani (Dodge) luego de ser tocado por Mauro
Giallombardo (Ford), quien había sido segundo en pista pero
finalmente fue excluido por los Comisarios Deportivos. Ese lugar lo
heredó Martín Ponte (Torino), mientras que Mariano Ponce
de León, quien había largado desde la sexta fila, ascendió
hasta la tercera colocación.
Mañana será el turno de la segunda final del año
con Zughella y Urretavizcaya como principales animadores en el Juan
Manuel Fangio de Balcarce. El horario de la cita será a las
11.05 horas.
Declaraciones
Matías Rodríguez (10º en la 1ª serie):
"Viene siendo un fin de semana muy complicado,
especialmente hasta antes de la serie, donde a la hora de clasificar
el viernes sufrimos la rotura del motor, y el sábado una falla
que limitaba el funcionamiento del auto. Por suerte el equipo trabajó
mucho para encontrar los problemas y solucionarlos en el auto, y en
la serie pudimos avanzar bastante haciendo lindas maniobras, lo que
demuestra el potencial del auto para la carrera y el futuro nuestro.
Sabemos que contamos con un gran elemento y en el transcurso del año
vamos a mejorar mucho para llegar sin problemas a los playoff. Lo
importante entonces mañana, es no enredarse ya que largamos
en mitad de pelotón, y seguramente vamos a poder avanzar. Llegar
entre los mejores diez sería lo ideal en una carrera que va
a ser muy exigente. Agradezco al equipo por el auto entregado y a
los sponsor por acompañarnos".
Gustavo Solís (11º en 1ª serie): "En
la clasificación sufrimos con los frenos y eso nos impidió
sacar una buena vuelta. Mas tarde trabajamos sobre ellos y mejoramos
para la serie, pero en el transcurso de la misma, sentimos una fuerte
vibración que hacia difícil manejar el Dodge. Una vez
más nos pusimos a trabajar sobre este problema y realizamos
otros cambios".
Tomás
Urretavizcaya (1º en la 2ª serie-foto):
"Hicimos un buen trabajo en la serie. Tuvimos
un buen potencial con el Chevrolet y pudimos aprovecharlo para meternos
2º en la largada.
Después me di cuenta que podía pelear la punta y lo
hice. De ahí en adelante cuidé el auto, porque desde
la 4ª vuelta empezó a patinar, así que no me quiero
imaginar lo que va a ser mañana.
Al Chevrolet no le haremos nada en espoecial que ya está en
óptimas condiciones para correr la final.
La chicana la transité correctamente, respeto a los Comisarios
Deportivos pero me queda la tranquilidad de haber actuado en buena
ley, y eso es evidente por que auto siempre mantuvo un ritmo de vuelta
similar.
En
la primera vuelta marqué el "uno" y me sacaron el
tiempo, en la segunda oportunidad quedé cuato y volvieron a
sacarme el tiempo y en la última me ubiqué sexto e intentaron
sancionarme nuevamente.
Fui a hablar y entendieron que estaba haciendo las cosas bien, de
hecho ese sector no era el mejor de mi vuelta así que el rendimiento
del auto era excelente en casi la totalidad del circuito. Agradezco
a todo el PS por el gran trabajo arriba del auto".
Martín Ponte (2º en la 2ª serie-foto):
"Fue una buena carrera. Estoy conforme
porque el auto mejoró con los retoques que le hicimos después
de la clasificación y eso me da buenas perspectivas para mañana.
Si bien fui todas las vueltas a ritmo de clasificación, tenemos
un buen auto para la competencia final, que va a ser muy larga y exigente".
TC
Pista - Balcarce - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 8 Zughella, Gabriel Ford 10m54s620
2º 15 Larrauri, Leonel Dodge a 3,724
3º 101 Oubiña, Adrián Ford a 9,882
4º 7 Sánchez, Oscar Torino a 12,311
5º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 13,192
6º 12 Francischetti, Julio Chevrolet a 13,545
7º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 13,971
8º 58 Fernández, Leonel Ford a 14,555
9º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 15,715
10º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 17,561
11º 22 Solís, Gustavo Dodge a 22,843
12º 41 Manta, Javier Dodge a 23,252
13º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino a 25,187
14º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 53,787
15º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 53,993
16º 26 Laccette, Darío Ford a 3 vtas.
17º 99 Heredia, Iván Ford a 4 vtas.
Promedio: 151,531 km/h.
R.de vuelta: Nº 15 (Larrauri)
en la 2ª Vta. en 1m48s488/1000 a 152,391 Km/h.
Excluido parcial: Nº 52
(Diorio) por maniobra peligrosa contra auto Nº 26 (Laccette)
No Largó: Nº 56 (Trotta).
|
TC
Pista - Balcarce - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 10m58s678
2º 3 Ponte, Martín Torino a 9,099
3º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 10,195
4º 37 Falcón, Roberto Dodge a 19,128
5º 88 Sotro, Leonel Ford a 21,072
6º 30 Olivelli, Mario Ford a 25,3
7º 89 Sotro, Walter Ford a 25,594
8º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 26,077
9º 136 Lynn, Federico Ford a 28,903
10º 70 Russo, Javier Dodge a 31,029
11º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 31,636
12º 31 Hernández, Luis Chevrolet a 19,714
13º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 1 vtas.
14º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 1 vta.
15º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 1 vta.
16º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 2 vtas.
17º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 3 vtas.
Promedio: 150,598 km/h.
R. de vuelta: Nº 25 (Cipres)
en la 2ª Vta. en 1m48s756/1000 a 152,016 km/h.
Excluido por técnica: 92
(Buduba) trocha.
Excluido parcial: 129 (Giallombardo)
por toque al Nº 4 (Trebbiani).
Recargo: 31 (Hernandez) por toque
al Nº 11 (Trucco). |
Balcarce
2009 - Clasificación
Gral: Leonel
Larruri sorpremdio y se quedó con la pole
|
28-Feb-2009
(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC y equipos).-
Leonel Larrauri (Dodge), quien ayer había quedado 4º,
mejoró su tiempo en más de un segundo y logró
quedarse con la "pole" de la clasificación de la
2ª fecha del campeoanto de TC Pista, que se disputa en el autódromo
de Balcarce.
"Leo" largará con la Dodge desde la cuerda de la
1ª serie y será compañado por el Ford de Gabriel
Zughella, que hizo el 3º mejor tiempo.
Sebastián Ciprés (Ford) registró un tiempo de
1m47s393/100, a 171 milésimas de la pole y obtuvo el derecho
de largar al frente en la 2ª serie, junto con la Dodge de Jorge
Trebbiani quien fue cuarto con la Dodge.
El "Tigre" Gustavo Diorio (Ford) realizó un buen
viernes siendo el más rápido en los entrenamientos generales
y sorprendiendo a todos. En la primera tanda de clasificación
tuvo problemas con el diferencial y en la última tanda, bajó
su tiempo y con gomas nuevas se ubicó quinto.
Siete pilotos fueron los que mejorar lo mejor de ayer, Tomás
Urretavizcaya (Chevrolet) fue sexto seguido por Darío Lacette
(Ford), séptimo.
Fabían Pisandelli, que había registrado el mejor tiempo
en la 1ª tanda de clasificación del día de ayer,
no pudo mejorar y se tuvo que conformar con el 8º lugar.
TC
Pista - Balcarce
Clasificación General
1º 15 Larrauri, Leonel Dodge 1m47s222
2º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 0,171 (foto
1)
3º 8 Zughella, Gabriel Ford a 0,474
4º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,547 (foto
2)
5º 52 Diorio, Gustavo Ford a 0,662 (foto
3)
6º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet a 0,681 (foto
4)
7º 26 Laccette, Darío Ford a 0,69
8º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 0,701
9º 101 Oubiña, Adrián Ford a 0,722
10º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 0,846
11º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 1,175
12º 3 Ponte, Martín Torino a 1,213
13º 12 Francischetti, Julio Chevrolet a 1,371
14º 129 Giallombardo, Mauro Ford a 1,375
15º 7 Sánchez, Oscar Torino a 1,529
16º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 1,56
17º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 1,607
18º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 1,726
19º 58 Fernandez, Leonel Ford a 1,754
20º 31 Hernandez, Luis Chevrolet a 2,241
21º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 2,387
22º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 2,519
23º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 2,589
24º 37 Falcón, Roberto Dodge a 2,626
25º 22 Solis, Gustavo Dodge a 2,709
26º 30 Olivelli, Mario Ford a 2,742
27º 99 Heredia, Iván Ford a 2,768
28º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 3,152
29º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino a 3,27
30º 88 Sotro, Leonel Ford a 3,442
31º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 3,495
32º 92 Buduba, Pablo Ford a 3,691
33º 41 Manta, Javier Dodge a 3,699
34º 89 Sotro, Walter Ford a 3,753
35º 5 Rodriguez, Matías Chevrolet a 4,489
36º 136 Lynn, Federico Ford a 4,742
Promedio: 152,528 km/h.
Sin Tiempos: 56
(Trotta) 70 (Russo).
Recargos por técnica: 5 (Rodriguez) 88 (Sotro,
L) 129 (Giallombardo) 6/10 seg. por motor.
|
    |
Balcarce
2009 - 1ª Clasificación: El
Gran Hermano. Fabián Pisandelli con el mejor iempo
|
27-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Fabián
Pisandelli se quedó con el mejor tiempo del viernes de TC Pista
en Balcarce justo en un fin de semana donde su hermano Pedro no participará
del Turismo Carretera por falta de presupuesto. El neuquino marcó
1m47s923 con el mismo auto que utilizó Pedro durante 2008.
Con una temperatura superior a los 30°C y un marco espectacular
del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, Fabián
Pisandelli por ahora manda en el TC Pista luego de marcar 1m47s923
con el Torino que condujo su hermano Pedro el año pasado.
Fabián es el único representante de la familia de pilotos
en esta fecha, ya que Pedro, quien debutó en Turismo Carretera
en el arranque de Mar de Ajó, no estará presente por
problemas de presupuesto.
Segundo quedó Darío Laccette y tercero se ubicó
el primer ganador del año, Juan Martín Trucco. En tanto
que del cuarto al décimo clasificaron Leonel Larrauri, Sebastián
Ciprés, Gabriel Zughella (foto),
Adrián Oubiña, Tomás Urretavizcaya, Martín
Ponte y Jorge Trebbiani.
Mañana a las 10.20 comenzará la tanda definitiva del
TC Pista y a las 13.30 y 14 hs se disputarán las series.
Por el momento disfruta de lo que sería su primera pole Fabián
Pisandelli, el Gran Hermano.
Declaraciones
Fabián Pisandelli (1º): "Esto
es para todos los chicos del equipo que tanto trabajaron, para Marcelo
Santagata que no vino por problemas familiares y seguro sufrió
mas que de costumbre, Claudio Garófalo que me entregó
un motor fantastico y fundamentalmente para Pedro Luís, mi
hermano menor que me guió toda la vuelta y con su experiencia
debajo del auto puso todo su oficio para que me llevara mi primera
pole.
Estoy feliz por el DMP que se amargó cuando Pedro decidió
no correr por la falta de un elemento vital de su T.C. y pusieron
todo al servicio mio. Se lo merecen, yo solo llevé al Toro
de la mejor manera y en tan solo dos carreras en el equipo familiar
tenemos este premio. En entrenamientos la ida de trompa nos volvió
locos pero con sabiduria la corrigieron y recibí uno de los
mejores autos que manejé en mi vida, hizo todo bien y más
no le podia pedir. Hoy en Balcarce clasifiqué con el auto fantastico".
Martín Ponte (9º): "No
sé qué pasa pero no anda. Estamos a más de seis
décimas de la punta y es bastante, pero vamos a tratar de encontrar
el problema y ascender algunos puestos más".
Jorge
Trebbiani (10º-foto):
No fue un buen día, ya que un problema en el cual estamos
trabajando nos privó de llevar adelante una buena clasificación.
El auto va despacio, la culpa no la tiene un elemento en particular,
sino es una sumatoria de cosas que estamos resolviendo junto a Canapino,
Garófalo, Vázquez y mi viejo. Para mañana habrá
que mejorar para largar la serie desde una buena ubicación.
Acepto
el nuevo reglamento, pero no estoy de acuerdo con esa forma de definir
el campeonato. El calendario consiste de 16 fechas y en eso no hay
vuelta atrás, cada fin se semana de carrera es una competencia
en la cual uno suma para obtener un logro final, de esta manera no
es tan lógico salir a sumar puntos importantes que, al final
del torneo, permitan aventajar al resto y coronarse campeón,
si no que hagan dos torneos que podrán definirse como apertura
y clausura".
Stéfano Cambria (16º): "Estoy
contento porque logramos recuperar el auto que teníamos a fines
del año pasado. Ahora puedo llevarlo por donde yo quiero y
eso me da mucha tranquilidad. Por ser esta la primera vez que transito
en Balcarce el resultado es positivo, pero estoy perdiendo mucho debajo
del puente, asi que mañana creo que mejoraremos el tiempo,
ya que va a estar mas fresco. Quiero felicitar a la gente de mi equipo
que trabajó sin descanso para recuperar la competitividad del
auto".
TC
Pista
Balcarce
1ª Clasificación
1º 24 Pisandelli, Fabián Torino 1m47s923
2º 26 Laccette, Darío Ford a 0,223
3º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 0,263 (foto
1)
4º 15 Larrauri, Leonel Dodge a 0,335
5º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 0,342 (foto
2)
6º 8 Zughella, Gabriel Ford a 0,408
7º 101 Oubiña, Adrián Ford a 0,49 (foto
3)
8º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet a 0,506
9º 3 Ponte, Martín Torino a 0,64
10º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,775
11º 7 Sánchez, Oscar Torino a 0,828
12º 129 Giallombardo, Mauro Ford a 1,307
13º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 1,401
14º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 1,682
15º 12 Francischetti, Julio Chevrolet a 1,843
16º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 1,888
17º 58 Fernandez, Leonel Ford a 1,893
18º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 1,901
19º 30 Olivelli, Mario Ford a 2,112
20º 88 Sotro, Leonel Ford a 2,141
21º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 2,347
22º 52 Diorio, Gustavo Ford a 2,376 (foto
4)
23º 22 Solis, Gustavo Dodge a 2,383
24º 37 Falcón, Roberto Dodge a 2,96
25º 41 Manta, Javier Dodge a 2,998
26º 89 Sotro, Walter Ford a 3,052
27º 31 Hernandez, Luis Chevrolet a 3,439
28º 99 Heredia, Iván Ford a 3,458
29º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 3,582
30º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 3,811
31º 136 Lynn, Federico Ford a 4,041
32º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 10,124
Promedio: 153,189 km/h.
Sin Tiempos: 5 (Rodriguez) 38 (P.de Leon, M) 56 (Trotta)
69 (F.Peduzzi) 70 (Russo) 92 (Buduba).
|
   
|
Noticias
Previas: Mauro
Gialombardo: Balcarce no perdona"
|
26-Feb-2009
(Prensa MG).- Se
viene la 2ª fecha del campeonato 2009 de TC Pista con la presencia
de Mauro Giallombardo (Ford) en el Autódromo de Balcarce. "Vamos
a tratar de tener un buen fin de semana en un circuito que no perdona...",
confesó el juvenil piloto de Bernal.
Luego agregó que "hay cierta ansiedad
por la carrera, aunque llegó un poco más relajado con
respecto al debut en Mar de Ajó. Hay que ir de mayor a menor
y será fundamental no golpear el auto en los entrenamientos
porque la montaña está muy cerca".
-¿Cuál es la idea en esta parte inicial del campeonato
después de la muy buena performance que tuviste en Mar de Ajó?
-Tengo que seguir sumando experiencia en la
categoría, tengo conseguir regularidad a la hora de sumar puntos
y esto me permitirá llegar a la Copa de Oro. Si puedo ganar
una carrera, mucho mejor... pero no quiero entrar a desesperarme por
un triunfo y dejar de lado todo lo planificado junto al equipo.
-¿Cómo está el auto para
Balcarce?, teniendo en cuenta que no hubo oportunidad de probar por
la determinación que tomó la ACTC...
-Al Ford se le hizo un repaso general, además
se arreglaron varios toques sufridos en Mar de Ajó y creo que
estamos en condiciones de andar nuevamente adelante ya que hay un
buen motor y el auto está bien equilibrado, a tal extremo que
tiene una velocidad de curva impresionante...
Y repitió que "Balcarce no perdona.
Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible a partir
de los entrenamientos y luego ver cómo están los demás".
La segunda jornada del año está por iniciarse y será
la primera presentación oficial de MG en dicho escenario. "No
me quiero olvidar de saludar a todos los sponsors, empezando por el
Municipio de Quilmes y siguiendo por Imprenta 4 Colores, Cristem,
Sedia Sud, Corrales, Intepla, Dumaine, Alfajores Jorgito y también
al Alejandro Garófalo Motor Sport por el auto que tengo para
Balcarce".
Mario
Olivelli llega con buenas expectativas a Balcarce
|
25-Feb-2009
(Prensa MO).- El
próximo fin de semana el Turismo Carretera Pista estará
disputando su 2º fecha del actual certamen en el autódromo
Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, y Mario Olivelli llega
con un muy buen panorama a dicha competencia luego de lo que fue la
primera del año en Mar de Ajó.
Si bien el objetivo de Mario y del equipo era estar presentes
con el nuevo Ford en la carrera del fin de semana, algunos retrasos
en la entrega de elementos por parte de proveedores no permitirá
que el piloto de Capita Federal estrene su nueva unidad. Si bien el
próximo lunes el nuevo Ford entrará en pintura y solo
quedarán detalles mínimos para su finalización,
el no poder probar antes de la 2ª fecha hizo que Olivelli desidiera
estar presente en Balcarce con el auto que comenzó esta temporada,
"lamentablemente no llegamos como queríamos
con el nuevo auto para la carrera del fin de semana. Se retrasó
la entrega de algunos elementos y, a pesar del gran trabajo y esfuerzo
que hizo todo el equipo, no vamos a poder estrenarlo en Balcarce.
Además queríamos hacer una prueba antes de ponerlo en
pista oficialmente y el retraso no nos dejó hacerla, por lo
que vamos a estar probando con el nuevo Ford luego de esta 2º
fecha y ya vamos a estar presentándolo en la carrera de Buenos
Aires".
De esta manera Mario encarará esta competencia en el legendario
autódromo de Balcarce con el auto que le permitió ver
la bandera de cuadros en la 13º colocación en Mar de Ajó,
luego de hacer una buena remontada. Luego de la carrera en la costa
atlántica el equipo trabajó sobre este auto en el taller
intentando alivianar el peso del mismo dadas las características
del escenario que se visitará, "a
pesar de estar abocados a full en la terminación del auto nuevo,
también se trabajó sobre el Ford con el cual vamos a
estar el fin de semana. Los trabajos estuvieron centralizados en el
chasis intentando sacarle peso, ya que con las trepadas que tiene
Balcarce eso es algo que nos juega un poco en contra; igualmente el
auto funcionó bien en la primera carrera y ahora vamos a un
circuito en el que siempre anduvimos bastante bien".
Dada la resolución que decidió la Asociación
Corredores Turismo Carretera días pasados mediante la cual
los primeros 20 de la clasificación de Mar de Ajó no
pueden realizar pruebas, Mario no pudo realizar ensayos con su auto
antes de Balcarce para poder analizar los trabajos realizados en el
taller. No obstante esto Olivelli estaría autorizado para realizar
un ensayo con la nueva unidad antes de la 3º fecha del año
a disputarse en Buenos Aires, "no pudimos
ensayar con el auto que vamos a estar el fin de semana por la regla,
muy acertada para bajar costos, que dictaminó la ACTC antes
de Balcarce. Pero lo importante para mí ahora es poder poner
en pista el nuevo Ford previo a la competencia de Buenos Aires; ya
que del auto viejo conocemos su funcionamiento".
La actividad para el TC Pista comenzará el día
viernes con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación,
"vamos a tener que aprovechar muy bien
los entrenamientos para la puesta a punto ideal del auto y para ver
de que manera le caen los pocos kilos que logramos sacarle y luego
encarar con todo la primera clasifica. Creo que podemos tener un buen
fin de semana" , finalizó Olivelli.
Los
aires serranos le caen bien a Ponte
|
25-Feb-2009
(Prensa MP).- Martín
Ponte y la estructura con sede en Chacabuco donde se alista el Torino,
el Halcón Motorsport, ya tienen todo preparado para encarar
la segunda cita del año de TC Pista, la que se comenzará
a desarrollarse a partir de este viernes en el autódromo de
Balcarce.
El entrerriano llegará al compromiso sin cumplir las pruebas
planificadas debido a la disposición de la ACTC de prohibir
los ensayos por el término de 90 días para abaratar
costos. Sin embargo, tendrá la certeza de que el Juan
Manuel Fangio es uno de los circuitos en donde el Toro funciona
muy bien. Tenemos el antecedente del año
pasado, cuando pudimos cumplir con una excelente actuación.
Ojalá que en esta oportunidad nos vaya igual y podamos cosechar
una buena cantidad de puntos, manifestó Ponte.
La única incertidumbre que quedará por develar a partir
de las 10.30 del viernes, momento en el que comiencen los primeros
entrenamientos, es si los trabajos que se realizaron en el coche pudieron
mitigar la tendencia a sobrevirar que presentó en el trazado
costero. Si bien en la Final no tuvimos
tantos problemas y pudimos avanzar, nos quedó esa duda y nos
la queríamos sacar en las pruebas, pero bueno, tendremos que
esperar a la primera tanda de Balcarce y corregir algo en el autódromo
si así lo requiriese. Igual estamos confiados en que vamos
a andar bien, finalizó Martín, quien participará
por 18ª vez dentro de la divisional.
Matías
Rodríguez cambia de auto y piensa en Balcarce
|
24-Feb-2009
(Prensa MR-GS).- El
joven piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, se prepara
para afrontar la segunda fecha del TC Pista este fin de semana en
el Juan Manuel Fangio de Balcarce, con novedades importantes, como
el cambio de Chevrolet que realizará hasta que esté
lista la nueva unidad que construye Wálter Alifraco.
Mati utilizó en Mar de Ajó una Chevy perteneciente
al equipo CBA Motorsport, pero a partir de esta segunda fecha, ha
llegado a un acuerdo para conducir el Chevrolet que utilizó
el pasado año en Turismo Carretera Sebastián Diruscio,
que fue subalquilado a este piloto y ya se encuentra en las instalaciones
del Urtubey Competición, encargado de alistar el auto a partir
de la segunda fecha, hasta que esté la nueva unidad que Wálter
Alifraco construye para Rodríguez. No obstante, el chasista
de Lanús también brindará asesoramiento al equipo
ya desde Balcarce. Los motores como siempre, continuaran siendo preparados
por Jorge Pedersoli.
Hablamos con Daniel Reyna y no se opuso
al cambio sabiendo que en el futuro ya íbamos a estar trabajando
con un auto construido y asesorado por Alifraco, por lo que quiero
agradecer a todo el equipo CBA por la gran mano que me han dado en
el inicio del campeonato. Surgió la posibilidad de alquilar
el auto que usó Diruscio en TC el año pasado, que fue
modificado inclusive por Alifraco antes de fin de año y logró
resultados muy positivos, y por ello no dudamos en hacer el cambio
y ya a partir de Balcarce estaremos trabajando con ese auto, ya siendo
alistado por el Urtubey Competición y con el asesoramiento
de Alifraco, que es como continuaremos cuando me entregue el auto
nuevo, por lo que creo que ya tener todo armado como finalizaremos
el campeonato es un paso muy importante. Con respecto a Balcarce,
es un circuito que me encanta donde logré ganar el año
pasado, y no tengo dudas que con este auto vamos a ser candidatos
a pelear durante el fin de semana. Agradezco el gesto de Diruscio
de permitirme alquilarle su auto, al Urtubey Competición con
quien ya trabajaremos firmes desde esta competencia, y a Jorge Pedersoli,
quien ha trabajado mucho en el motor con el fin de lograr potencia
y confiabilidad, algo que será muy importante si se quiere
estar adelante en esta fecha, explicó Mati,
quien además se mostró conforme con la implementación
del playoff también en TC Pista, ya que nos
permitirá trabajar con tranquilidad en el auto para mejorarlo
y llegar muy competitivos al final de temporada, sabiendo que hay
que sumar en cada fecha
Actualmente, el Urtubey Competición se encuentra realizando
el repaso final en la unidad, y el próximo Jueves emprenderá
el viaje hacia Balcarce, con el fin de ya instalarse y esperar el
inicio de la actividad oficial pactado para el Viernes con el primer
entrenamiento y la primera clasificación.
Stéfano
Cambria pudo probar
|
18-Feb-2009
(Prensa SC).- Stefano Cambria probó hoy en
el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, previo
a la segunda fecha del torneo del TC Pista en el Juan Manuel Fangio
de Balcarce el próximo 1º de marzo.
Si bien en la última semana, la ACTC prohibió las
pruebas libres, Stefano se vio beneficiado ya que ésta fue
impuesta para los 20 primeros clasificados de Mar de Ajó. El
de Solano lo hizo en la posición 27º, así que por
eso tuvo la oportunidad de girar.
En el ensayo se trabajó sobre la puesta a punto en general
de la Coupé Dodge, ya que en Mar de Ajó, el funcionamiento
no fue el mismo del que tuvo en las últimas competencias del
año pasado. Luego de 20 vueltas cronometradas el mejor registro
fue de 13250/100. con neumáticos usados.
Quedé conforme con la prueba, el
equipo de Alejandro Garófalo realzó un muy buen trabajo
y el auto volvió a ser tan dócil y manejable como lo
fue a final del año pasado. Trabajamos con una puesta a punto
pensando en Balcarce, que es un circuito en el que nunca transité.
El motor de Claudio Garófalo anduvo muy bien, así que
voy con las esperanzas renovadas a Balcarce y a tratar de seguir sumando
en función del torneo, contó Cambria con
optimismo.
Recibimiento
triunfal para Juan Martín Trucco en su localidad
|
10-Feb-2009
(Prensa JMT).- Recibimiento
triunfal en Tres Algarrobos para Juan Martín Trucco. Todos
los habitantes de esa pequeña localidad del oeste de la provincia
de Buenos Aires, salieron hasta la ruta a recibir al piloto ganador
de la primera del año del TC Pista.
La caravana de autos ocupaba los 4 kilómetros que tiene
de longitud el acceso al pueblo, de esta forma comenzaron los festejos
que seguramente continuarán y no sólo en Tres Algarrobos.
También en Lincoln habrá festejos, sus comienzos como
piloto fueron en esa ciudad, en la cual Juan Martín vivió
hasta los 7 años. Tiene muchos amigos que lo alientan y apoyan,
como "Machete" Esteban, quien fuera motorista en el karting
que utilizo en sus comienzos, cuando con solo 4 años corrió
su primera carrera.
También compañeros y amigos de la familia de esos comienzos
que se emocionaron con el primer triunfo en el automovilismo grande
de nuestro país.
|
TC
Pista -
Temporada 2009
Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
|
 |
|
08-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Juan
Martín Trucco logró su primera victoria en el TC Pista
en su 15° presentación. Con la Dodge de Oscar Castellano
superó a Jorge Trebbiani, y Tomás Urretavizcaya completó
el podio tras la exclusión por Técnica de Juan Manuel
Paparella.
Pasaron apenas 15 carreras desde su debut el año pasado
en la categoría para llegar a su primera victoria.
Había conseguido un segundo puesto en 2008 pero le faltaba
esto para tomar la confianza necesaria y posicionarse como candidato
al título. Juan Martín Trucco, con la Dodge de Oscar
Castellano, ganó una carrera brava bajo la lluvia en Mar de
Ajó y dejó atrás a Jorge Trebbiani y a Tomás
Urretavizcaya, quien fue tercero tras una exclusión de Juan
Manuel Paparella.
El
podio fue íntegro de Dodge pero luego del paso por la revisión
técnica, el auto de Paparella no dio la compresión reglamentaria
y fue desclasificado. Así subieron todos un puesto y el cuarto
resultó Oscar Sánchez con su Torino luego de correr
tres temporadas con Chevrolet. Quinto se ubicó Martín
Ponte y más atrás se encolumnaron Mariano Ponce de León,
Roberto Falcón, Iván Saturni, Nicolás Urtubey
y el local Adrián Oubiña tuvo un buen debut con su 10°
lugar.
El piso húmedo fue gran protagonista de la jornada ya que los
dos que largaron adelante sufrieron las consecuencias. En el arranque
se pasó de largo Federico Alonso y más tarde el despiste
fue para Mauro Giallombardo, cuando era acosado por Trucco.
Arrancó el TC Pista con un nuevo ganador, igual que el año
pasado cuando el triunfo fue para Ponte. Ahora viene Balcarce y habrá
que ver quién se lleva la final en el exigente circuito de
la provincia de Buenos Aires.
|
Temporada
2008
|
Balance
positivo para Martín Ponte
|
31-Dic-2008
(Prensa MP).-
El comienzo del año fue arrollador. La pole y las victorias
en la serie y en la Final en la primera cita de Mar de Ajó
dieron el parámetro de que tanto Martín, el Torino y
el equipo Halcón Motorsport estaban a la altura de las circunstancias.
Para ratificarlo y darse cuenta que ese inicio no fue casualidad,
el segundo puesto en Balcarce dejó por sentado que estaban
para cosas serias.
Sin embargo, en la tercera fecha de Buenos Aires comenzaron una serie
de sucesos adversos e inexplicables que pusieron al equipo a prueba.
En el “Gálvez”, una falla durante todo el fin de
semana no le permitió al concordiense ni siquiera clasificar.
A la siguiente en San Luis, Ponte sufrió la pinchadura de un
neumático en la serie, se retrasó, largó la carrera
desde la 36ª posición y concluyó 17º en la
Final.
En Nueve de Julio volvió a los primeros planos al finalizar
5º, lo que le permitió recuperar la punta del certamen.
Pero en Paraná, la suerte otra vez le fue esquiva. Con el primer
lugar en la grilla de la Final asegurado, un malentendido con un mecánico
que midió la presión de una cubierta, los comisarios
lo excluyeron de la largada y debió tomar parte de la competencia
desde boxes. Así y todo pudo avanzar hasta el 11º lugar
final. Rafaela (no largó por abandonar en la Final) y Río
Cuarto (desertó de la Final por un toque ajeno entre Solís
y La Cortiglia) fueron para olvidar, mientras que Salta (4º),
San Luis II (5º) y Olavarría (10º) le devolvieron
las esperanzas.
Cuando faltaban tres capítulos para clausurar el año,
andar bien en Paraná II era clave para llegar al epílogo
del campeonato con chances de pelearles de igual a igual a Canapino
y Falaschi, los otros dos contendientes por la corona. Sin embargo,
una ida de trompa complicó a Martín en el trazado entrerriano
y sus oportunidades se redujeron. En La Plata Canapino triunfó
y consiguió el título, mientras que Tin se despidió
del campeonato de la mejor manera en Buenos Aires: venciendo de punta
a punta.
Si bien el muy buen inicio del torneo y la continuidad en las posiciones
de vanguardia le dieron buenas expectativas para ilusionarse con el
título, no hay que dejar de mencionar que este fue la primera
incursión de Martín en la especialidad, la que lo tuvo
al frente de todos los números (Ver estadísticas) y
como candidato en todas las competencias. Por eso el balance del año
fue sumamente positivo.
Nicolás Cotignola probó el nuevo Ford de Alifraco
|
31-Dic-2008
(Prensa
NC).- Nicolás
Cotignola probó un TC Mouras en el Autodromo de La Plata siendo
este su primer contacto con un auto de estas características.
El Ford con el que ensayó "Nico" es propiedad del
experimentado Diego Aventín.
Si bien las seis vueltas dadas sobre el Ford parecen pocas,
la realidad marca que fue una muy buena experiencia para el joven
Nicolás Cotignola.
Con gomas muy usadas y un motor de pruebas "Nico" pudo sacarse
las ganas de girar en uno de los autos del TC Mouras, que tendrá
como desafío estar presente en el 2009 ingresando a esta categoría.
Diego Aventin estuvo presente en el ensayo y aconsejo a Nicolás
sobre el manejo del Ford.
"El auto funciona muy bien, di solamente
seis vueltas. Hice 1.34 y el equipo quedó muy contento. Diego
(Aventin) me dijo que por la adquisición de datos tuve buenos
parciales.
Tenemos pendiente otra prueba con el equipo de "Cacho" Abrahán
después del 15 de enero y además otra nueva prueba con
el equipo de Aventin", comentó "Nico"
al culminar su trabajo en La Plata.
Nico pensando en este año 2009, tiene confirmada su participación
por segundo año en el Top Race Junior y hará su debut
en el TC Mouras con un Ford, sin tener definido por el momento con
que equipo lo realizará.
Javier Russo giró por primera vez con una Dodge de
TC Pista
|
29-Dic-2008.-
El Campeón del Desafío Ford Focus, Javier Russo ensayó
por primera vez con la Dodge de TC Pista, propiedad del equipo PyP
Racing, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad
de La Plata.
Lionel Ugalde, presente en el circuito, aprovechó para dar
algunos giros sobre la cupé Dodge con el objetivo de brindarle
a Javier su impresión sobre su andar y permitir que Russo pueda
acelerar su aprendizage con este auto.
Posteriormente, Javier realizó sus primeras doce vueltas sobre
la Dodge, la cual tiene motorización del propio equipo PyP
y la atención en el chasis de Fabián Fuentes, auto que
utilizará en la temporada 2009. Su mejor tiempo fue de 1m34s3/10.
Javier Russo comentó luego: "Estoy
realmente muy conforme con mi primera prueba sobre la Dodge y con
el tiempo logrado, aunque aún resta mucho por trabajar y sumar
experiencia. La colaboración de Lionel (Ugalde) fue clave,
ya que él pudo fijarse los detalles en la performance de la
máquina y yo dedicarme a mi adaptación".
Javier Russo se coronó campeón del Desafío
Ford Focus en la pasada temporada con amplio margen, festejando dos
fechas antes del cierre del certamen y finalizando con más
de cincuenta puntos de ventaja sobre su principal escolta.
El "Pumita" probará el nuevo Ford del equipo
"AA"
|
29-Dic-2008.-
El nuevo Ford del equipo "AA" construido por Walter
Alifraco, será probado mañana martes en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata.
El "Pumita" Diego Aventín lo pondrá a punto
con la motorización de Rody Agud. Si bien la configuración
actual es para TC Mouras, la intención del equipo es alquilarlo
para TC Pista.
En estos entrenamientos, también conducirán el nuevo
Ford, Nicolás Cotignola y Alejandro Berganza.
Trebbiani presenta la nueva estructura de TC Pista
|
29-Dic-2008
(Prensa JAT).- Jorge
Trebbiani cambió de estructura para la temporada 2009 de TCPista.
El piloto oriundo de Quilmes, muestra nuevas caras en la atención
del Dodge Nº 4 de la especialidad. Lo acompañarán
en su segundo año completo en TC Pista, Claudio Garófalo,
Alberto Canapino y Luis Vázquez.
El vehículo que pintará en sus laterales el Nº
4 por segunda temporada consecutiva, tendrá nueva estadía,
ésta vez será en la localidad de San Miguel. En dicha
ciudad bonaerense ya puso manos a la obra Luis Gallego Vázquez,
el nuevo responsable de llevar por el sendero del éxito al
vehículo que en la temporada 2008 le permitió a Jorge
Trebbiani ascender cinco veces al podio.
En tanto, el responsable de la planta impulsora seguirá siendo
Claudio Garófalo, en quien el piloto del team JAT´S Racing
confió desde hace más de un año. La nueva incorporación
será la de Alberto Canapino, que trabajará junto al
equipo a lo largo de las 16 fechas que componen el torneo de TCPista.
La experiencia que aportará el constructor nacido en Arrecifes
se basa en los múltiples campeonatos logrados en TC y demás
categorías de automovilismo nacional.
Jorge Trebbiani se muestra orgulloso y confiado en este nuevo proyecto:
"Estoy muy feliz por haber logrado armar
este grupo de trabajo, son todos hombres con experiencia y pasión
por el automovilismo. De Claudio Garófalo no tengo mucho que
decir, a lo largo del tiempo que llevamos juntos siempre me brindó
un gran motor con el cual pude ser protagonista en circuitos en los
cuales la potencia del mismo es un punto clave para estar adelante.
En tanto del Gallego Luis Vázquez tengo la mejor referencia,
su experiencia es amplia y su ímpetu mayor aún. Por
supuesto de Canapino no puedo tener mas que palabras de reconocimiento
por su gran labor lograda a través de los años de trabajo
en al automovilismo de competición. Estoy seguro de haber logrado
un grupo humano y técnico de gran calidad, eso quedará
plasmado en cada presentación de TCPista".
Mauro
Giallombardo: "El auto nació
bien, se mostró muy firme y rápido"
|
24-Dic-2008
(Prensa
MG).- Mauro
Giallombardo, el campeón más jóven en la historia
de la ACTC, cerró el año de la mejor manera porque el
Ford nuevo de TC Pista se comportó de la manera esperada por
el Alejandro Garófalo Motor Sport durante las tres pruebas
realizadas en el Autódromo de La Plata.
"El auto nació bien, se mostró
muy firme y rápido. Estoy muy contento de cara la primera fecha
del campeonato en Mar de Ajó", aseguró el
ganador del campeonato 2008 de TC Mouras.
Luego el piloto de Bernal agregó: "probamos
todo lo que estaba previsto y encontramos la mejor puesta a punto.
En realidad, las tres pruebas fueron positivas, aunque en la última
fue muy exigente desde el aspecto físico ya que empezamos a
las 10 de la mañana y durante toda la jornada hizo mucho calor,
apenas paré un poco para comer algo después del mediodía".
Acerca del Ford construido en el taller del quilmeño Alejandro
Garófalo comentó que "evolucionó
un montón desde la primera salida a pista. Se lograron sacar
muchas conclusiones, se pudieron obtener varios datos importantes
con respecto a los amortiguadores, se utilizaron tres trompas diferentes,
además los parciales de recta fueron muy buenos y de ahí
que las expectativas son las mejores para el debut en el TC Pista".
-¿Y ahora como sigue el verano?
-Ahora hay que descansar, hay que dejar pasar
las fiestas y después hay que prepararse bien en la parte física
ya que se viene un 2009 muy exigente en todo sentido. Y en el auto
solo hay que hacer un repaso general y nada más...
También el juvenil Giallombardo, quien el lunes (29 de diciembre)
está cumpliendo 19 años, aprovechó la ocasión
para saludar a todos los auspiciantes: Municipio de Quilmes, El Bosque,
Cristem, Imprenta 4 Colores, Dumaine, Trevisiol Hermanos, Intepla,
Corrales, Marlew, Lo Jack, Pago Fácil y Sedia Sud.
Las tres pruebas en La Plata
14 de noviembre: fue
la primera salida a pista donde se pudo testear el Ford en forma completa.
En total se dieron 22 vueltas y el mejor tiempo de MG fue de 1m 31s
8/10 con gomas usadas.
21 de noviembre: al auto se subió
Mariano Altuna y sobre esos ensayos el preparador Alejandro Garófalo
puntualizó que "Mariano nos acortó mucho los caminos
para sacarle algunos vicios al Ford y llegar a la mejor puesta a punto".
En total, entre ambos pilotos, se dieron 52 vueltas y el mejor tiempo
de MG fue de 1m 30s 7/10 con gomas nuevas.
23 de diciembre: el Alejandro Garófalo
Motor Sport probó todo lo que estaba previsto (amortiguadores,
elementos nuevos, trompas, etc.). El auto fue equipado con un aparato
para adquisición de datos y una cámara para ver en detalle
el trabajo del piloto. En total se dieron 54 vueltas y huo que parar
por un problema con la caja y también porque el motor estaba
"cansado".
El N° 129: Tal como
estaba previsto, el piloto de Bernal solicitó el N° 129
para debutar en el TC Pista y el pedido fue aceptado por la ACTC para
la temporada 2009
Zughella
completó el equipo ya que Fabián Acuña
será su preparador
|
21-Dic-2008
(Prensa GZ-NHG).- Fabián
Acuña aceptó ser el nuevo preparador del Tc Pista de
Gabriel Zughella, que de esta forma cierra el nuevo equipo de trabajo
para la próxima temporada.
Un 2009 con muchos cambios, el auto del CBA, Juan José Tártara
en los motores y ahora Acuña en el chasis, como para soñar...
Un fin de año lleno de nuevas noticias.
Con el comienzo de un nuevo año Gabriel Zughella intentará
comenzar un nuevo sueño y para ello decidió hacer un
cambio rotundo en la conformación del equipo.
A la ya conocida noticia de la adquisición del Ford armado
por el CBA Motor Sport y a la contratación de Juan José
Tártara para que sea quien atienda la motorización del
auto, ahora Zughella cerró acuerdo con Fabián Acuña
para formar parte de la estructura de su equipo a partir de la próxima
temporada.
"Por suerte pudimos definir todo antes
de que termine el año, quería tener la tranquilidad
que desde temprano íbamos a tener todo cerrado y nos íbamos
a poner a trabajar inmediatamente en la próxima temporada"
mencionó Zughella haciendo referencia a la conformación
del nuevo equipo.
"Estamos
muy agradecidos tanto a Juanjo (Tártara) como así también
a Fabián (Acuña - foto)
por permitirnos ser parte de sus equipos, es un gran paso para nosotros
y estamos esperanzados de que la próxima temporada las cosas
nos saldrán mucho mejor"
Ya está confirmado que en las primeras tres o cuatro carreras
de la temporada Gabriel utilizará un auto alquilado al propio
Acuña en tanto que su equipo termina de armar en el taller
de Tandil el nuevo Ford propiedad del piloto.
Respecto al balance de este 2008 que se va el piloto fue contundente
"Se terminó un año con algunos
sinsabores, si bien mejoramos en la tabla general respecto del 2007,
creo que tanto yo como todo el equipo esperábamos mucho mas,
no se pudo dar pero lejos de caernos tenemos que mirar para adelante
y esforzarnos aun mas"
"Quiero agradecerle a mis sponsors, por
todo el apoyo que me dieron en este año siempre dispuestos
a darnos una mano y en bancarnos en todas, espero poder retribuirles
con una mejor actuación la próxima temporada... simplemente
gracias por permitirme seguir corriendo, sin ellos nada de esto sería
posible" cerraba un Zughella agradecido y entusiasmado.
Fallida
prueba de Lynn aunque Moriatis pudo dar unas vueltas con el
Ford
|
18-Dic-2008
(Prensa RAP).- Lamentablemente
fue un día perdido para el RAP Racing, Federico Lynn y su piloto
invitado, Emanuel Moriatis. Una falla en el motor desde el
inicio de la prueba, impidió girar a ritmo de carrera durante
las pocas vueltas que dio Federico.
Infructuoso fue el trabajo en el sector de boxes por parte de Osvaldo
Lynn, responsable de la planta impulsora y padre del piloto conjuntamente
con los integrantes del RAP para encontrar la persistente falla.
Pasado el mediodía, y a pesar del inconveniente, Moriatis se
subió al Ford y tomó contacto con la pista del Mouras.
Dos giros después, la rotura de una biela, dio por finalizada
la jornada de ensayo.
Terminada la tarde en el circuito, los Lynn retornaban a Pilar para
comenzar a reparar y desarrollar nuevos elementos con vistas al inicio
de temporada, en tanto el auto será desmantelado en su totalidad
en las instalaciones del equipo.
Turismo Carretera: Por
otra parte, la Chevy de T.C., que hasta la ultima fecha del 2008 condujera
Gustavo Tadei, será actualizada en su totalidad y a la espera
de un nuevo piloto.
Responsables del RAP informaron que el saltense no seguirá
vinculado al equipo en 2009.
El
PS Competición con los Urretavizcaya
|
17-Dic-2008
(Prensa
PSC).- El PS Competición ha confirmado su continuidad
junto a Roberto y Tomás Urretavizcaya durante la temporada
2009 del Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente.
El equipo se reunió con los pilotos de Chacabuco y definió
seguir adelante con el proyecto que comenzaron juntos este año
en el automovilismo nacional para cosechar nuevos logros.
Por ello, desde el próximo 8 de febrero, cuando se ponga en
marcha el certamen 2009 de ambas categorías en el autódromo
de la ciudad de Mar de Ajó, el PS contará nuevamente
con padre e hijo a bordo de dos Chevrolet atendidos integramente por
la estructura con la intención de ser protagonistas.
Federico
Lynn realizará un nuevo ensayo
|
16-Dic-2008
(Prensa RAP).- En el
día de mañana, el RAP Racing vuelve a trabajar en el
autódromo de La Plata. Federico Lynn, la nueva incorporación
del equipo probará por segunda vez el Ford de T.C. Pista.
Luego del ensayo la semana pasada, el auto fue controlado
en forma integral en el taller de Villa Martelli, en tanto la familia
Lynn finalizaba con los trabajos en el impulsor que proveerán
a partir de la primer competencia del 2009.
"Estoy más que entusiasmado de volver
a probar. El Ford me gustó y ahora tengo que aprender a domarlo.
Además, un gran amigo, piloto de renombre me estará
dando una mano con el aprendizaje de la puesta a punto general de
un T.C. Pista.
Espero aprovechar la ocasión y sacar la mayor cantidad de información
posible", comentó el joven Lynn.
Martín
Ponte hará un año más en TC Pista
|
12-Dic-2008
(Prensa
MP).- A
horas de haber comunicado la Comisión Directiva de la ACTC
la nómina de pilotos autorizados para ascender del TC Pista
al TC, Martín Ponte confirmó que continuará por
el período de una temporada más en la categoría
telonera.
“Primero quiero agradecer a la
ACTC y a todos sus miembros por tenerme en cuenta y permitirme el
salto al TC, categoría en la que anhelo estar. Pero con la
gente del equipo, mis sponsors y mi familia estuvimos analizando la
situación y preferimos hacer un año más en el
TC Pista, ya que no quiero quemar etapas”, sostuvo el
concordiense.
Ponte debutó este año en la Telonera del TC con muy
buenos resultados desde el comienzo, como la victoria en la presentación
de Mar de Ajó, convirtiéndose en el primer piloto de
la historia de la categoría en triunfar con Torino. Sin embargo,
el joven entrerriano no se obnubiló con los éxitos (venció
en dos competencias más -Posadas y Buenos Aires-) y prefirió
avanzar dentro del automovilismo sin apresuramientos y con pasos firmes.
“Si bien tuvimos excelentes resultados
y logramos llegar al final del campeonato con chances de lograr el
título, no me siento preparado todavía para competir
en el TC, una categoría con la que sueño estar pero
que es sumamente competitiva y profesional. Por eso, con toda la gente
que me apoya, decidimos hacer un año más en TC Pista,
ser protagonistas y continuar adquiriendo experiencia; todavía
soy muy joven y me queda un largo camino por recorrer”, manifestó
Martín, quien proseguirá en la divisional de la misma
manera que en el curso que acaba de finalizar: con el Torino del equipo
Halcon Motorsport, la asistencia en el chasis del Canapino Sport y
los motores de Eduardo Alonso.
Federico
Lynn probó el Ford del RAP en el Mouras
|
12-Dic-2008
(Prensa RAP).- En el
día de hoy, Federico Lynn tomó contacto por primera
vez con el Ford del RAP racing en el Mouras de La Plata. Veinticinco
giros con 1.34.40 como lo mejor, fue el resultado de esta primera
prueba en pista que continuará en la próxima semana.
Un inconveniente con el carburador a poco del inicio,
complicó las primeras vueltas del joven de Pilar. Subsanado
el problema el equipo se dedicó a poner a punto la unidad acorde
a la solicitud del piloto.
Poco a poco los registros fueron cayendo hasta llegar a un tiempo
lógico para este primer paso dentro del T.C.Pista por parte
de Lynn.
"El auto lo siento bien, expresó
Federico a los responsables del equipo. Sin dudas me falta aprendizaje
y muchas horas de manejo sobre estos autos. Me gustaría que
en la prueba de la próxima semana, un piloto de experiencia
me marque el rumbo y facilitar de esta manera la puesta a punto óptima
de un tracción trasera. Estoy muy contento y quiero que llegue
rápido el momento de subirme nuevamente en los próximos
días porque además en esa prueba le pondremos el motor
de correr que esta terminando mi familia en Pilar" concluyó
Lynn.
Los
Sotro, padre e hijo, felices de correr juntos en TC Pista
|
11-Dic-2008
(Prensa ACTC).- Leonel
Sotro fue confirmado por la ACTC para pasar del TC Mouras al TC Pista
en el 2009. Además integrará equipo con su
padre Walter que baja una categoría para estar con su hijo.
El joven píloto comentó: "Estamos
felices por la noticia, en el 2009 vamos a estar con equipo propio
corriendo en el TC Pista. Además, el equipo lo vamos a compartir
con mi papá que también volverá a subirse sobre
un Ford. Falta determinar que autos estaremos manejando porque, por
un lado contamos con los nuestros, pero por otro ya mandamos a construir
un Ford más. Los motores son nuestros, pero deberíamos
confirmar en los próximos días quien será el
encargado del mantenimiento".
Sotro expresó que "este nuevo proyecto
es algo que siempre soñé y ahora se hizo realidad. Vamos
a trabajar sin descanso para llegar a la primera carrera del año
con todo. Poder hacerlo junto a mi papá va a ser increíble.
Una vez más, gracias a todos los sponsors por estar junto a
nuestro equipo, en este nuevo paso".
Leonel llevará el numero 88 en los laterales del Ford mientras
su papá Walter tendrá el 89.
El
PS Competición ya trabaja pensando en el 2009
|
11-Dic-2008
(Prensa PSC).- El
PS Competición se encuentra trabajando con vistas a la temporada
2009 del automovilismo nacional que comenzará el 8 de febrero
con la primera fecha del campeonato del Turismo Carretera y TC Pista.
Por dicho motivo, en breve el equipo se reunirá con Roberto
Urretavizcaya y su hijo Tomás para definir la continuación
de ambos pilotos en la estructura para encarar el año 2009
juntos en el TC y TC Pista, respectivamente.
La relación entre ambas partes es la mejor por lo que es muy
posible que se llegue a un acuerdo sin problemas para la próxima
temporada.
Mientras tanto, el PS trabaja sobre sus unidades en la revisación
general de todos los elementos que fueron utilizados este 2008 y además
los coches pasan por el proceso de reacondicionamiento para lo que
se viene.
14 pilotos autorizados en TC Pista para el 2009
Son el "Rana" Giallombardo,
Caserta, Fidalgo Peduzzi, Masson, Oubiña, Lynn, Tedeschi,
Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Cosma, Gruccio, Heredia,
Leonel y Walter Sotro
|
10-Dic-2008
(Prensa ACTC).- La
Comisión Directiva de la ACTC, en su reunión de ayer
a la noche, determinó los pases de los pilotos que podrán
participar en TC Pista durante la temporada 2009. También se
dispusieron los límites para las pruebas libres.
Ya están definidos los pilotos que podrán pasar
al Turismo Carretera y los que lo harán al TC Pista, según
comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la
reunión de ayer a la noche.
Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados
para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del
automovilismo nacional, el TC.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve
pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato:
Guido Falaschi (ambos en la foto), Martín
Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli,
Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José
María Garavano.
Los
nuevos en TC Pista
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista
son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo
(foto), Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel
Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo
Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia
y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero
tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho
torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico
Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón
del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar
del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en
TC Pista.
Cambios autorizados
Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli
para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
Federico
Lynn postergó la prueba
|
09-Dic-2008
(Prensa
RAP).- El pronóstico de mal clima para mañana
miércoles pospuso la prueba de Federico Lynn sobre el Ford
del RAP Racing.
Los responsables del team en conjunto con el piloto de Pilar, decidieron
postergar por 24 o 48 horas la llegada al Mouras de La Plata.
"Tenemos todo listo pero el pronostico de lluvia para el miércoles
nos hizo retrasar la prueba. Queremos que Federico vaya adaptándose
al auto y comience a descubrir sus secretos, por eso no vamos a arriesgarnos
a llegar al Mouras y suspender todo.
Con seguridad jueves o viernes estaremos girando", comentó
Dardo Prand, jefe técnico del equipo RAP.
05-Dic-2008
(Prensa LL-N. Mazzieri).-
Leonel Larrauri estrena su Dodge en 9 de Julio, donde trabaja junto
a Di Meglio y Fabián Giustozzi. También gira Mariano
Acebal con la chevy que dejará vacante en la próxima
temporada.
La nueva Dodge perteneciente a Leonel Larrauri, tomó
el primer contacto con la pista, después de llevar adelante
su entrenamiento en el circuito de 9 de Julio y bajo la dirección
técnica de Rodolfo Di Meglio.
El flamante vehículo del santafesino, realiza los primeros
giros al trazado bonaerense, buscando conseguir las primeras conclusiones
teniendo en cuenta que la pista no está en buenas condiciones
por la lluvia caída en días anteriores.
“Queremos mejorar lo hecho en esta temporada,
a medida que transcurra la jornada, obtendremos un análisis
mayor en cuanto a las primeras vueltas sobre la nueva Dodge”
explicó Larrauri en charla con Norberto Mazzieri.
Por último el pampeano Acebal, realiza un entrenamiento junto
a un grupo de auspiciantes, trabajando gracias a la colaboración
de Satriano quien le brindó su vehículo a pesar de que
no seguirán ligados en el 2009.
Zughella
con auto y motorista nuevo para el 2009
|
05-Dic-2008
(Prensa GZ-NHG).- El
Ford 2009 de Zughella está en el taller.
La nueva adquisición del equipo comandado por Gabriel
Zughella ya está en el taller esperando que los mecánicos
pongan manos a la obra.
El piloto de Caseros llevará el número 8 la próxima
temporada.
Con la compra del nuevo auto 0Km, armado por el CBA Motor Sport y
la colaboración de Juan José Tártara como motorista
del mismo, Gabriel Zughella espera la próxima temporada del
TC Pista con la ilusión de pelear definitivamente el campeonato.
El Ford con el que Gabriel terminó octavo este año se
encuentra a la
venta.
El
motorista del Gurí Martínez será el nuevo colaborador
del equipo GZR.
Gabriel Zughella, su equipo y los sponsors que siempre lo acompañan,
siguen mirando hacia adelante y pensando en crecer año tras
año, y es por ello que en esta oportunidad se realizó
un importante esfuerzo económico para adquirir el Ford del
equipo CBA Motor Sport (0Km) que acaban de construir.
La idea el equipo y del piloto es encarar el 2009 con todo, "Comenzar
en Mar de Ajó con el auto nuevo sería fundamental, pero
en caso de no llegar con los tiempos, estaríamos estrenando
el auto en la segunda o tercer competencia del año próximo"
Respecto al cambio estructural del equipo Zughella hizo mención
a una nueva incorporación, "Las
cosas no salieron tal como esperábamos a comienzo de año
y es por ello que decidimos hacer un importante cambio, tanto en la
estructura del equipo como en el vehículo que vamos a preparar
para el año próximo, por ello para el 2009 vamos a contar
con la mano de Juan José Tártara (motorista del Gurí
Martínez) para que realice la preparación de los motores"
"En
la semana cerramos el negocio con Juanjo y realmente estamos muy agradecidos
con él y su equipo ya que van a ser muy importante para encarar
este proyecto para el año que viene. Creo que con este nuevo
auto y la atención de Tártara vamos a tener mejores
resultados la próxima temporada",
mencionó un Zughella
Federico
Lynn se incorporó al RAP Racing
|
03-Dic-2008
(Prensa RAP).-
El 2008 terminó deportivamente pero no para las negociaciones
con nuevos pilotos y trabajos en los autos del RAP Racing.
Finalizada la competencia de Buenos Aires, Fabián
Pisandelli y Roque Alfano, director general del equipo, acordaron
la desvinculación deportiva del pampeano en la conducción
del Ford de T.C.Pista para la temporada 2009.
Pocas horas duró vacante la butaca del auto puesto que el mismo
domingo de la carrera, se llegó a un acuerdo con Federico Lynn,
joven piloto de Pilar que retorna de esta manera a la conducción
de un vehiculo con tracción trasera.
Mañana jueves, Federico se hará presente en las instalaciones
del team radicado en Villa Martelli, con el propósito de conocer
a los integrantes del mismo y medirse la butaca. El próximo
miércoles en el Mouras de La Plata, se realizará la
primera prueba de Lynn con el Ford.
"Estoy muy feliz de haber llegado a un
acuerdo con el Sr. Alfano, luego de tantos años en el Turismo
Nacional llegó la etapa del crecimiento y junto al equipo RAP
queremos que sea un año de experiencia en el T.C.Pista. La
categoría es sumamente competitiva y por eso pretendemos comenzar
a probar lo antes posible, el equipo atenderá el chasis y mi
familia me proveerá de motores. Iremos paso a paso y confiamos
que el 8 de Febrero en Mar de Ajó comenzaremos a ver el fruto
de esta unión", aseveró Lynn.
Fabián
Pisandelli correrá en el 2009, con el Torino que su
hermano utilizó este año
|
03-Dic-2008
(Prensa PDP).- El
Pisandelli Motorsport no se toma vacaciones, al armado del Torino
nuevo con que Pedro Luís intentará debutar en T.C. el
próximo 8 de Febrero en Mar de Ajo, se le suma otro piloto
con el auto que finalizó sexto en el campeonato del T.C.Pista.
Fabián Pisandelli, hermano mayor de
Pedro Luís, será el segundo piloto de la estructura
de Villa Lugano. El pampeano de excelente actuación en la última
de Buenos Aires, arribando sexto, correrá la temporada 2009
de T.C.pista con el Torino que deja Pedro Luís.
Con el propósito de comenzar bien la temporada en las dos categorías,
el equipo que regentea técnicamente Marcelo Santagata, apunta
a poner los dos Torinos en pista antes de fin de año, por lo
que los trabajos no tienen pausa.
"Estamos a full, Fabián y yo en
la calle visitando sponsors para cerrar el presupuesto de los dos
autos y los chicos en el taller armando el Torino nuevo con el que
espero debutar en T.C. y desarmando y actualizando el que corrí
en la ultima para poder probar en un par de semanas. La llegada de
mi hermano me pone muy feliz ya que siempre fue un objetivo hacer
un equipo familiar, la experiencia la tenemos de cuando estaba Juan
Cruz corriendo por lo que sabemos como trabajar con las dos categorías
y cuan difícil resulta. Tengo todas las fichas apostadas a
mi equipo y se que son capaces de lograrlo", expresó
el menor de los Pisandelli. |
TC
Pista -
Temporada 2009
Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
|
 |
|
|
08-Feb-2009
(Prensa ACTC).- Juan
Martín Trucco logró su primera victoria en el TC Pista
en su 15° presentación. Con la Dodge de Oscar Castellano
superó a Jorge Trebbiani, y Tomás Urretavizcaya completó
el podio tras la exclusión por Técnica de Juan Manuel
Paparella.
Pasaron apenas 15 carreras desde su debut el año pasado
en la categoría para llegar a su primera victoria.
Había conseguido un segundo puesto en 2008 pero le faltaba
esto para tomar la confianza necesaria y posicionarse como candidato
al título. Juan Martín Trucco, con la Dodge de Oscar
Castellano, ganó una carrera brava bajo la lluvia en Mar de
Ajó y dejó atrás a Jorge Trebbiani y a Tomás
Urretavizcaya, quien fue tercero tras una exclusión de Juan
Manuel Paparella.
El
podio fue íntegro de Dodge pero luego del paso por la revisión
técnica, el auto de Paparella no dio la compresión reglamentaria
y fue desclasificado. Así subieron todos un puesto y el cuarto
resultó Oscar Sánchez con su Torino luego de correr
tres temporadas con Chevrolet. Quinto se ubicó Martín
Ponte y más atrás se encolumnaron Mariano Ponce de León,
Roberto Falcón, Iván Saturni, Nicolás Urtubey
y el local Adrián Oubiña tuvo un buen debut con su 10°
lugar.
El piso húmedo fue gran protagonista de la jornada ya que los
dos que largaron adelante sufrieron las consecuencias. En el arranque
se pasó de largo Federico Alonso y más tarde el despiste
fue para Mauro Giallombardo, cuando era acosado por Trucco.
Arrancó el TC Pista con un nuevo ganador, igual que el año
pasado cuando el triunfo fue para Ponte. Ahora viene Balcarce y habrá
que ver quién se lleva la final en el exigente circuito de
la provincia de Buenos Aires.
Leer
Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas de la
carrera en Mar de Ajó
|
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
Temporada
2007
|
TC
Pista
- Campeoanto 2007
Buenos
Aires III - 16ª fecha
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez,
Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar
que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María
Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia,
Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo
así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí
todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero
en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los
festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini,
a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor,
que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|


 |
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006 
|
|