La
primera victoria de Olivelli
01-Abr-2007 (Prensa ACTC-Fotos: Decurnex/ACTC)
El piloto porteño de Ford ganó en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires su primera final en la categoría.
Segundo fue Bonelli y tercero Mauro Pichini, en un podio a
puro Ford.
"Es una alegría inmensa,
algo que busqué desde hace años",
declaró Mario Olivelli luego de ganar su primera final
en el "Oscar Gálvez", el circuito donde todos
quieren anotar su nombre.
El piloto de Ford completó 12 de las 15 vueltas programadas
ya que la salida del pace car desde la 8ª vuelta neutralizó
la competencia y todo terminó por tiempo a los 35 minutos. |
 |
El incidente
que ocasionó la salida del auto de seguridad fue un choque
que involucró a Roberto Falcón, Marcos Cuirolo y Mariano
Ponce de León. El pibe de Junín se llevó puesto
al Torino del de Arrecifes, quien quedó cruzado luego de un
roce del piloto de Pehuajó. Ponce de León y Cuirolo
fueron trasladados al Sanatorio Güemes para observación.
El podio fue completo de Ford con Próspero Bonelli segundo,
y Mauro Pichini en tercer lugar. Por su parte, Juan Marcos Angelini,
que marchaba segundo apenas iniciada la competencia, sufrió
un despiste y tras quedar 16º finalizó en el 11º
lugar, resignando así la punta del campeonato, otra vez en
manos de Bonelli. En tanto, Julián López, ganador en
Balcarce, fue quinto. En minutos comienza la final del Turismo Carretera,
el Gran Premio Auto Performance con llovizna en Buenos Aires.
TC
Pista Final: 1. Mario Olivelli , 2. Próspero
Bonelli, 3. Mauro Pichini, 4. Omar La Cortiglia, 5. Julián
Lopez, 6. Ramiro Galarza, 7. Christian Taborda, 8. Mauricio
Muñoz, 9. Gustavo Solis, 10. Juan Manuel Papparella |
Buenos
Aires - 4ª fecha - Series: Olivelli
se llevó la primera y Angelini la segunda |
Olivelli
al frente
31-Mar-2007
(Prensa ACTC-Fotos: Decurnex/ACTC)
El piloto porteño partirá adelante en la final
del TC Pista, que se disputará mañana a las 11.15
en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. A su lado
estará Juan Marcos Angelini, ganador de la segunda serie.
Su segunda victoria en series llegó cuando ni él
la esperaba.
Es que los integrantes de la primera fila de la serie inicial
no respetaron la velocidad reglamentaria en la largada y tanto
Darío Laccette como Matías López fueron
excluidos de la carrera, mientras el de Chevrolet iba adelante.
|
 |
 |
Esa
fue la chance que no dejó pasar Mario Olivelli, quien
debió soportar el asedio de Marcos Cuirolo, segundo con
el Torino, durante toda la serie. Y tercero resultó Julián
López, ganador en Balcarce.
La segunda serie soportó la salida del pace car y por
lo tanto fue la más lenta. Festejó Juan Marcos
Angelini (foto), seguido de Próspero Bonelli, ambos ganadores
en el año. Y el tercero fue un histórico de la
categoría como Mauro Pichini.
Varios factores se jugarán mañana en el TC Pista.
Mientras Olivelli y Curiolo buscarán su primera final,
Angelini, Bonelli y López buscarán no entrar en
roces y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles pensando
en el campeonato. |
Pinta
linda la carrera en el Autódromo de Buenos Aires.
TC
PISTA 1ª Serie
Buenos Aires - 31 de Marzo - 4/16
1 15 Olivelli, Mario Ford 6 10;49,698
2 42 Cuirolo, Marcos Torino 6 10;50,337
3 14 Lopez, Julian Ford 6 10;50,801
4 40 Pacioni, Gastón Ford 6 10;51,239
5 17 Solis, Gustavo Ford 6 10;59,257
6 76 Werner, Mariano Ford 6 10;59,587
7 63 Muñoz, Mauricio Chevrolet 6 11;00,088
8 55 Manta, Javier Dodge 6 11;03,219
9 28 Micheli, José Daniel Torino 6 11;03,833
10 61 Ciprés, Sebastián Ford 6 11;06,288
11 24 Fancio, Alberto Chevrolet 6 11;21,020
12 30 Buduba, Pablo Ford 6 11;22,466
13 93 Rodriguez, Matías Chevrolet 6 11;27,624
14 70 Loyarte, Jorge Dodge 6 11;35,775
15 80 Cassou, Esteban Chevrolet 6 12;05,548
16 26 Ruiz, Carlos Ford a 2V.
17 64 Garavano, José María Chevrolet a 2 V.
18 47 Valencia, Cristian Ford a 4 V.
19 29 Larrauri, Leonel Dodge a 5 V.
Promedio:
187,874 km/h.
Record de vta.: 40 Pacioni, Gastón
en vta.5 en 1m47s633/1000 a 189,009 km/h.
Excluidos parciales: 11 (Laccette-
foto) y 62 (Lopez. M) por velocidad
en largada.
|
TC
PISTA 2ª Serie
Buenos Aires - 31 de Marzo - 4/16
1 9 Angelini, Juan Marcos Dodge 6 12;20,138
2 5 Bonelli, Próspero Martin Ford 6 12;20,944
3 8 Pichini, Mauro Ford 6 12;24,024
4 48 Taborda, Christian Chevrolet 6 12;24,604
5 16 La Cortaglia, Omar Ford 6 12;25,563
6 67 Sava, Carlos Torino 6 12;25,596
7 66 Galarza, Ramiro Dodge 6 12;26,011
8 95 Alonso, Federico Chevrolet 6 12;26,332
9 21 Falcon, Roberto Chevrolet 6 12;27,730
10 25 Paparella, Juan Manuel Dodge 6 12;27,989
11 69 Trebbiani, Jorge Dodge 6 12;31,978
12 65 Ponce de León, Mariano Ford 6 12;32,548
13 51 Trotta, Esteban Chevrolet 6 12;33,186
14 79 Konjuh, Marcos Torino 6 12;36,797
15 27 Beraldi, Abel Ford 6 12;38,198
16 84 Pisandelli, Pedro Torino 6 12;44,230
17 71 Sosa, Juan Manuel Torino 6 13;05,170
18 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet 6 13;06,000
19 57 Ricci, José Ford 6 13;09,493
20 32 Fernandez, Leonel Ford a 1 V.
21 19 Sanchez, Oscar Chevrolet a 3 V.
22 77 Ferrari, Martín Dodge a 3 V.
Promedio:
164,917 km/h.
Record de vta.: 5 Bonelli, Próspero
Martin
en vta.3 en 1m46s826/1000 a 190,437 km/h.
No Registró Paso: 37 (del Barrio).
Recargo: 31 (Impiombato) por
sobrepaso con Pace Car.
Apercibimientos: 84 (Pisandelli) por maniobra peligrosa
contra 79 (Konjuh);
77 (Ferrari) por maniobra peligrosa contra 19 (Sanchez);
32 (Fernandez) por maniobra peligrosa contra 48 (Taborda).
|
Buenos Aires
- 4ª fecha - Clasificación:
Laccette,
adelante |
18-Mar-2007
(Prensa ACTC-Fotos: Decurnex/ACTC) Darío
Laccette adelante e en Buenos Aires
El piloto de Zárate marcó su primera
pole position en Buenos Aires y partirá adelante en la
serie inicial del TC Pista, que arranca 14.40. Segundo quedó
Próspero Bonelli, que mandará en el segundo parcial,
el de las 15.20.
Paró de llover en Buenos Aires y Darío Laccette
fue el primero en festejar con su primera pole en el TC Pista.
Marcó 1m47s815 y dejó segundo a Próspero
Bonelli, primer ganador del año. Detrás de los
dos Ford se ubicaron representantes de las otras tres marcas
de la categoría: tercero quedó el Chevrolet de
Matías López,; cuarto fue Juan Marcos Angelini;
y quinto se ubicó Marcos Cuirolo con su Torino. |
|
Pedro
Pisandelli clasificó muy atrás y comentó con
confianza: "El
no haber podido entrenar ni una tanda definía la única
clasifica del TC Pista a suerte y verdad, salimos de boxes con una
falla por un cable que se cortó en el motor y apenas pudimos
clasificar 26º, con la idea de remontar fuimos a la serie, la
misma comenzó enredada y de movida perdimos algunos puestos,
con algún sobrepaso nos colocamos 11º en la vuelta cuatro
justo cuando entró el pace car, el último giro era a
todo o nada y en la refriega salimos perdiendo, recibimos un golpe
en la cola que nos obligó a tocar a quien nos precedía
finalizando con el baúl y la trompa algo dañados en
el puesto 16º. Mañana será otra historia, la carrera
es larga y en el circuito 12 se puede pasar rivales en varios sectores,
si logramos superar indemnes los primeros giros, el ritmo del Toro
nos pondrá en un lugar decoroso"
Las
series serán a las 14.40 y 15.20. Laccette y López en
primera fila de la primera. Bonelli y Angelini en la segunda. Ford
con Chevrolet, Ford con Dodge. Y un Torino al acecho. El ruido arrancó
en Buenos Aires con el TC Pista y con los primeros entrenamientos
del Turismo Carretera.
TC
PISTA Clasificación General - Buenos Aires - 31
de Marzo - 4/16
1 11 Laccette, Darío Ford 1;47,815
2 5 Bonelli, Próspero Martin Ford 1;47,920 0,105
3 62 López, Matías Chevrolet 1;47,941 0,126
4 9 Angelini, Juan Marcos Dodge 1;48,173 0,358
5 42 Cuirolo, Marcos Torino 1;48,247 0,432
6 48 Taborda, Christian Chevrolet 1;48,409 0,594
7 15 Olivelli, Mario Ford 1;48,706 0,891
8 19 Sanchez, Oscar Chevrolet 1;48,919 1,104
9 40 Pacioni, Gastón Ford 1;48,933 1,118
10 16 La Cortaglia, Omar Ford 1;48,938 1,123
Promedio:
188,690 km/h. Sin Tiempo: 71 (Sosa).
|
|